El éxito de Scioli, incompatible con los planes de CFK

Macri-Scioli-Massa-la-cuenta

La campaña electoral ingresó en su tramo final con una cuota de incertidumbre que, fundamentalmente, está dada por si Daniel Scioli alcanzará los 40 puntos, ya que los encuestadores en general encuentran difícil que Mauricio Macri consolide el 30 por ciento necesario para tener menos de 10 puntos de diferencia y alcanzar así el ballotage. La polarización, gracias al protagonismo mediático de Sergio Massa, no se produjo. En los días finales, la expectativa que resta es si un amplio sector del electorado de clase media no terminará acudiendo al razonamiento del voto útil y se volcará entonces a Macri por entender que votar a Massa es ser funcional al triunfo de Scioli en primera vuelta. En este punto, ningún encuestador parece asegurar si el voto útil aparecerá o no y en qué porcentaje.

Curiosamente, en una campaña que se concentró absolutamente en temas puramente domésticos, en los últimos días aparecieron en un lugar privilegiado las cuestiones estratégicas. O sea, cómo hará el próximo gobierno para desbloquear la negociación con los holdouts, que cuentan a su favor con la sentencia dictada por el juez Thomas Griesa, sin lo cual el acceso de Argentina al mercado de capitales será imposible, en tanto que el Banco Central llegaría al 10 de diciembre prácticamente sin reservas genuinas.

Lo que viene no es por cierto sencillo. En los EEUU existe la convicción de que el kirchnerismo no tiene la menor intención de negociar con los holdouts, por lo cual la derogación de las “patrióticas y antiimperialistas” leyes “cerrojo” y “de pago soberano” (esta última que prorrogó la cláusula R.U.F.O., sine die) por un Congreso todavía controlado por el cristinismo y sus aliados sería más que difícil. Y sin estas derogaciones prácticamente no habría negociación posible. Y éste sería apenas el paso anterior a otro -casi inevitable- que es acordar una política económica y financiera con los organismos internacionales (FMI, BM, BID, etc.) Esto implicaría a su vez tener que someterse al monitoreo del FMI y poner en evidencia la fabulosa mentira de las cuentas públicas. Sólo con la anuencia de los organismos internacionales Argentina tendría acceso a créditos externos con tasas razonables.

A todo esto, el Ministro de Economía Axel Kicillof se ufana de poder conseguir créditos a largo plazo a tasas menores al 10%. ¡Vaya beneficio! En un contexto económico excesivamente optimista, el PBI podría crecer a una tasa del 3,5% anual. Si el Estado toma un crédito a 10 años con una tasa del 9% anual, al vencimiento la deuda habrá aumentado el 136,7%, mientras que el PBI habría acumulado sólo un crecimiento del 41,0%. De modo que si hoy el país está imposibilitado de cumplir sus compromisos financieros, en diez años su situación sería peor. (Es como la persona que tiene ingresos deficitarios y compra con tarjeta de crédito haciendo pagos mínimos).

El Gobierno sostiene que su ruptura con el FMI ha sido un acto de independencia económica. Que la reestructuración de la deuda externa fue el producto del coraje patriótico de Néstor Kirchner. Por estos y otros factores -y pese a las señales de buena voluntad que está emitiendo Scioli-, se ve difícil que el kirchnerismo deje de resistirse a desandar el camino aun cuando el nuevo presidente cambie de rumbo.

Números que hablan

Por otra parte, en el meollo de esta cuestión está en juego nada menos que el operativo retorno. CFK pretende: (a) tener impunidad garantizada; (b) volver a postularse luego de este mandato y (c) lograr que cuando la gente compare su gobierno con el de quien la suceda, opte decididamente por ella.

Esto explicaría por qué eligió a Scioli. Ella terminará su mandato sin devaluar, con una Base Monetaria récord, de modo que sobre el dinero en el mercado, y con todos los beneficios sociales que pueda otorgar hasta el 10 de diciembre.

Quien la suceda encontrará tierra arrasada. Con una Base Monetaria de $ 546.926 millones (al 05/10) -al 31/05/2003, cuando asumió NCK, era de $ 34.149 millones. El stock de Letras del BCRA en pesos es 351.221 millones -al 31/05/2003 era de 4.791 millones- y el stock de letras en moneda extranjera que es de U$S 1.885 millones, era entonces de U$S 190,3 millones.

Al 30/05/2003, las Reservas Internacionales eran U$S 11.376 millones y el dólar oficial que era $ 2,88 se podía conseguir libremente en cualquier casa de cambios a uno o dos centavos por debajo de ese precio.

Sin contar los pagos del RO15, las Reservas Internacionales sumaban, al 30/09, U$S 33.257 millones con el dólar oficial a $ 9,4142.

De modo que, en lo que va el período kirchnerista, la Base Monetaria se incrementó en un 1.501%. El endeudamiento en Letras (en pesos) del BCRA se incrementó en un 8.832%. El correspondiente en dólares se incrementó en un 890%.

En ese lapso, el dólar aumentó un 227%, produciendo un rezago cambiario que no se puede medir sobre los datos de inflación, ya que las cifras del INDEC son manipuladas continuamente. Pero frente a la emisión (que de alguna manera justifica las subas de precios) el rezago es monstruoso. Si se calcula la paridad técnica (antes del pago del RO15) sería de $ 16.44 por dólar. Pero en este cálculo no se toma en cuenta el endeudamiento en pesos de BCRA ni la calidad de los activos en moneda extranjera, ya que hay unos U$S 11.000 millones en yuanes que, al ser una moneda no convertible, el BCRA las contabiliza transitoriamente como activos (es un préstamo de corto plazo) pero no puede disponer de ellos.

A esto deben sumarse los vencimientos de deuda externa (el swap con China hay que comenzar a devolverlo a partir de mayo de 2016).

Están también los pasivos en moneda extranjera del BCRA, la deuda con los importadores, etc. Pero con lo señalado es más que suficiente como para aceptar que es prácticamente imposible que con el próximo Gobierno haya un “aterrizaje suave” de la economía.

El que asuma la presidencia, deberá hacer un superajuste de todas las variables económicas, tanto en lo que hace al tipo de cambio, como los recortes en los gastos para alcanzar el equilibrio fiscal. (Este año el déficit fiscal rondará el 6,5 – 7% del PBI). Devaluar, aumentar las tarifas de los servicios públicos, recortar partidas presupuestarias, planes sociales, subsidios, etc. traerá aparejados graves problemas sociales, en un país donde la pobreza es al menos, del 25%.

En este contexto, la crisis será aprovechada por grupos opuestos al Gobierno de turno Tupac Amaru, Quebracho, D’Elía, Pérsico, etc. Y muchos de estos grupos están armados.

La ingobernabilidad, en el caso de que Scioli asuma, sería un riesgo más que considerable, incluyendo esto la posibilidad de un golpe palaciego para que Carlos Zannini se convierta en presidente, todo con la intención final de convocar a elecciones en 90 ó 180 días para que CFK se presente a un nuevo mandato.

Esta perspectiva está reforzada por el comportamiento del mercado paralelo del dólar. Para agosto, una vez liquidado el grueso de las exportaciones de cereales, se esperaba una suba del blue. Una suba de varios pesos en el dólar provocaría una suba inflacionaria que disminuiría las chances del FPV. La suba duró una semana y se mustió. Y no porque los grupos financieros que apoyan a la oposición carecieran de fondos. Es que los analistas de la oposición juzgaron imposible una evolución no traumática hacia la estabilidad. Para comprobarlo hay que prestar atención al discurso de Macri. Está lleno de lugares comunes: un millón de créditos hipotecarios, electricidad gratis, subsidio para todos los niños, algo que todos escuchamos de los políticos y que nadie cree. Da la impresión de que Macri puede estar actuando en función de un cálculo estratégico sutil. Esto es, sigue en campaña para ser segundo, esperar que la crisis se trague a Scioli y después competir entonces con CFK.

Scioli no podrá negociar con los holdouts, porque se lo impedirá el FPV, Macri tampoco y por el mismo motivo (Samid exageró, pero es lo que se piensa).

Lo que dará vuelta todos los proyectos será un factor externo. En diciembre de 2014, el gobierno estaba preocupado por los carpetazos que podría lanzar Stiuso. Pasaron diez meses y no dijo ni mu. Está bien guardado y protegido por la inteligencia norteamericana. Quizás después del 10 diciembre se descuelgue con algo vinculado al lavado de dinero en USA.

El Juez Cam Ferenbach de Nevada había dicho que en marzo de este año iba a emitir un fallo sobre las 123 empresas que lavaron dinero en su Estado. Después lo postergó hasta agosto. Estamos en octubre. ¿Él también estará esperando que pase el 10 de diciembre? Argentina está en rebeldía desde junio del año pasado, cuando la Corte Suprema de USA convalidó el fallo del Juez Griesa. Este Juez ¿también estará esperando que pase el 10 de diciembre para emitir sentencia por desacato, con anuencia del Fiscal General? Hay un proyecto JEFSA -una ley para sancionar a los Estados que no cumplen los fallos internacionales- durmiendo en la Cámara de Representantes desde el 2013, ¿estará esperando que pase el 10 de diciembre para tratarlo en el recinto? ¿Se develará la muerte del Fiscal Nisman después de esa fecha?

Carlos Tórtora

156 comments for “El éxito de Scioli, incompatible con los planes de CFK

  1. Sanchez Merino M.
    11/10/2015 at 1:18 PM

    Dejan la república totalmente destruida, guste o no guste toda la clase politiquera es responsable.
    La ciudadanía debe elejir al menos peor, no le queda otra. No hay alternativas transparentes, todas estan llenan de vicios y conformismos.

    • JUBILADO DE LA MINIMA
      11/10/2015 at 1:24 PM

      ” A PAGAR UNA FIESTA ” QUE NADIE NOS INVITO…

      • ALICIA 41
        11/10/2015 at 2:10 PM

        JUBILADO…A TODO LO QUE YA SABEMOS QUE DEBEMOS….HAY QUE AGREGARLE 10 MIL MILLONES DE DÓLARES QUE EL TUERTO DIJO QUE LE HABÍA ABONADO AL FMI. Y LO QUE EN REALIDAD HIZO FUE ENTREGARLES UN BONO QUE VENCE EN EL 2016.
        DE ESTO NADIE HABLA.

    • BELGRANO
      11/10/2015 at 6:06 PM

      El único plan realista de CKK será volar raudamente a través de la nube de pedos en el avión estratosferico de Menem. ELLA YA FUE. El once de Diciembre ya no tendrá cargo político institucional ni fueros. Sí la torpeza del votante opositor deja que gane Scioli en primera vuelta, al polarizar su voto entre Macri y Massa, Scioli no hará otra cosa que obedecer a su vicepresidente, que es la cara visible de la Mesa de Conducción de Montoneros, que logra por fin llegar al gobierno. Por ende no habrá Bein ni Blejer, no habrá arreglo con los fondos buitres ni créditos baratos internacionales, no habrá FMI, no habrá inserción de Argentina en el mundo. Habrá profundización del modelo Kicillof, créditos de China y, eventualmente Rusia a interés usurario y/o entrega de campos, minas y petróleo. Habrá emisión sin respaldo, bonos y más bonos, precios máximos, desabastecimiento y persecuciones a los que no cumplan, cárcel y muerte a los agoreros y contras. En fin, estimado Tortora, como ve un panorama para nada igual a sus pronósticos

      • Palomero
        11/10/2015 at 8:43 PM

        Belgrano, lo que no entiendo es que si “Cristina ya fue”, por qué se mantendrían los montoneros. ¿Acaso la yegua no es la jefa de los montoneros supérstites? Si así fuera, ellos deberían mantenerla vigente como real presidenta.

        Tampoco me cierra por qué se mantendrían, si acaso ganara el felpudo. Ya que tras él podrían volver los sindicatos y el activismo desenfrenado de los peronchorros, que no se andan con chiquitas cuando tienen que dirimir a los tiros su supremacía. Y tres o cuatro bandas sindicales empezarían a limpiar camporistas… o hasta al mismo chino.

        • BELGRANO
          11/10/2015 at 9:37 PM

          Estimado Palomero: CKK nunca fue Montonera ni lo quiere ser. Ella es Cristinista. La historia de arribismo y cleptocracia fue iniciativa del tuerto en simbiosis con ella. “Descubrieron” los derechos humanos ya en el gobierno, cuando necesitaban levantar el 22% de votos conque llegaron. Ahí Montoneros entraron por la ventana e hicieron negocios con ellos. No obstante han estado expectantes teniendo cerca de ellos al caballo de Troya Zanini, pero en un segundo plano. Eso sí, han ido filtrando una a una todas las leyes totalitarias que necesitan, para cuando hagan la entrada triunfal. La “doctora” tiene una megalomania y una bocaza que hubiera perjudicado más que ayudado a los planes de ellos. Sí ella hubiera sido propia tropa, les hubiera servido que entrara como diputada por Bs As, sido sin dificultad jefa de bloque del FPV y, como sin duda seguirían siendo primera minoría, presidente de la Cámara de Diputados. ¿Se imagina que poder? (y fueros). Tanto poder que, sabedores que la tipa tiene mucho más arrastre que ellos, la prefirieron fuera. Respecto del eventual poder de Scioli para enfrentarlos, primero debería tener agallas. Es verdad lo que Ud dice que el gremialismo es poderoso pero Scioli no es Perón y ellos están divididos y muy atados a la chequera provenga de donde provenga. Y a la sombra de la justicia a poco que alguien se proponga investigarlos. Montoneros es un ejército muy bien organizado y que ha alcanzado mucho poder. Enfrente no tiene a nadie demasiado serio que los amenace

          • Palomero
            11/10/2015 at 11:05 PM

            Belgrano, discrepo con usted en que Cristina ya fue. Ella conserva intacto todo su poder. Disculpe, usted debería aceptar lo que para nosotros es evidente y dogma.

          • Paulino
            12/10/2015 at 8:39 AM

            BELGRANO

            Tenés razón en tu comentario.

            Cristina es Cristina: Avara; Angurrienta del dinero ajeno; Autista hasta la médula; Se cree el centro del mundo pero es una pobre
            arrabalera sin cultura; Guaranga y mal educada.

            Y este pueblo “pedigüeño” se siente interpretado por Cristina.

            Está todo dicho.

      • cejulito
        11/10/2015 at 11:38 PM

        Adhiero en todos sus puntos al comentario que me antecede de Belgrano.-

        • Ricardo
          12/10/2015 at 4:55 AM

          Lo mismo digo. Belgrano muestra argumentos sólidos de una evolución política definida = Montoneros usaron el Modelo K para trepar y ahora la necesitan a ELLA menos que a Isabelita cuando decidieron pasar a la clandestinidad. El desenlace es obvio. Asombra la pretensión de Palomero que, en vez de argumentos, quiere que aceptemos su dogma. Y habla de nosotros ¿pertenecerá a una rama sectaria de La Cámpora con aspiraciones místicas???

      • veteranaargentina
        12/10/2015 at 8:39 AM

        Venezuela es el modelo y el espejo de nuestra realidad futura con Scioli presidente.

  2. Sebastian
    11/10/2015 at 1:24 PM

    El VOTO ÚTIL ya se esta produciendo…… el espanto a un triunfo de Zannini,la Campora,Morsa Fernandez y el felpudo va a unificar buena parte del electorado opositor en CAMBIEMOS

    • Palomero
      11/10/2015 at 8:47 PM

      Sebastian,

      ¿por qué lograría ahora amalgamarse ese espanto, si no lo hizo el domingo de las PASO?

      Para el 9 de agosto ya se conocía de sobra la catadura mental y moral de la morsa, Zannini y el ejército de los tonton-macoutes que responden al nombre de “La Cámpora”.

      • veteranaargentina
        12/10/2015 at 8:43 AM

        Porque era la interna de los partidos, en donde involucraron a todos.

    • Hugo
      12/10/2015 at 12:22 AM

      OK, gana Macri, y despues? como arreglas todo el quilombo que deja Cristina? con todos los K acuartelados en el Congreso. No veo como pueda arreglar Macri la trampa que le deja Cristina… En cuanto quiera hacer un ajuste LE INCENDIAN EL PAIS… NO SE MACRI TENGA LOS HUEVOS PARA HACER LO QUE TENGA QUE HACER CON SEMEJANTE MAFIA…. PÚEDE DURAR 6 MESES COMO VIENE LA MANO.

      • veteranaargentina
        12/10/2015 at 8:46 AM

        A partir de una justicia más en su rol verdadero, no perfecta, y si Macri no puede, lo puede hacer Scioli, imagen y semejanza del gobierno a que pertenece?

      • Fidel Castro
        12/10/2015 at 10:46 AM

        Nadie puede asegurar que Macri haga lo que tenga que hacer o si se lo van a dejar hacer. Es una apuesta, en base a lo que hemos visto de la transformacion de CABA, con todo el gobierno y la oposicion impidièndoselo. En el caso de Scioli o Massa, que han sido y siguen siendo vasallos e integrantes de la asociacion ilicita llamada peronomismo (el Narkokirchnerismocristinista es solo una variante de aquella), tenemos asegurado que el pais se ira a pique inevitablemente. Dependendera de todos nosotros saber si nos animamos a encauzar el rumbo o lo hundimos por completo, como ha hecho la Campora con ese barquito que no supieron siquiera navegar

    • Paulino
      12/10/2015 at 8:42 AM

      DE ACUERDO

      Preguntense:

      1° Porqué SCIOLI NO CRECE NI MEDIO PUNTO?

      2° Porqué MASSA PIERDE ADEPTOS TODOS LOS ?

      3° Porqué MACRI NO ESTA ALTERADO NI DEPRIMIDO?

  3. Javierferrero
    11/10/2015 at 1:32 PM

    No es cierto que haga falta derogar la clausula Ruffus para negociar con los holdouts porque esa clausula esta referida a los acuerdos voluntarios y no al cumplimiento de las sentencias.

    Tampoco es cierto que la Lca pudiera presentarse antes de los cuatro años. Por lo tanto la caida del Manco marcaria el gobierno de Zannini durante el resto del mandato

    • Javierferrero
      11/10/2015 at 1:33 PM

      Pero se sigue insistiendo con el posible triunfo del Manco en la primera vuelta y la imposibilidad de Macri de llegar al 30%

    • Juan Raggi
      11/10/2015 at 2:32 PM

      Habrá fraude!!!! Las pruebas sobre la fraudulenta Indra https://blog.smaldone.com.ar/2010/10/14/asi-mienten-los-vendedores-de-voto-electronico/ De acuerdo al art. 88 de la CN y la Ley de Acefalía 25.716 si habiendo ganado el 25/10 Scioli y Zannini renuncian asume el Presidente Provisional del Senado que debe llamar a una Asamblea Legislativa (que tendrá mayoría del FPV) quienes elijen, por simple mayoría, a un funcionario publico el cual puede llamar a elecciones en 90 días. En esas elecciones CFK podría presentarse ya que el concepto “periodo” se reduce a que no se haya presentado en la elección anterior (como ocurrió con Menem en mayo del 2003 y para el cual no habían pasado 4 años y se lo habilitó igual con el atajo explicado)

      • Chuenga
        11/10/2015 at 5:34 PM

        Cortita y al pie…Felicitaciones !!!

        • cejulito
          11/10/2015 at 11:40 PM

          Tal cual

    • roberto
      11/10/2015 at 4:52 PM

      La clausula RUFO ya expiró el 31 de diciembre de 2014, y hoy es libre la Rep.Arg. de pactar un arreglo con los hold outs, basado en condiciones distintas de plazos e intereses, pero pagar hay que pagar. La sentencia de Griesa no es muy buena pero es valida legalmente para las partes.

      • Javierferrero
        11/10/2015 at 5:39 PM

        Estimado roberto

        La clausula RUFO fue extendida “sine die” por la nueva ley que se hizo con el segundo canje y dice que la Argentina no puede llegar a ningun acuerdo con los bonistas que sea mejor que lo que ha otorgado anteriormente

        Pero se trata de “acuerdos” y no del cumplimiento de sentencia en la cual no hay ningun “acuerdo” sino que es la orden de un juez.

    • Ironics
      11/10/2015 at 6:30 PM

      Javier la teoria de que Zannini se q

      • Javierferrero
        11/10/2015 at 6:33 PM

        Estimado Ironics

        Si el Chino zannini llega a la presidencia no lo sacan ni con forceps

        • polonio
          12/10/2015 at 12:57 AM

          La “gente” de Zannini ya copo toda la administración publica, la justicia, las fuerzas del orden (La campora maneja la federal a su antojo), en el ministerio de economía se maneja el futuro del país al capricho de los “illuminaties boy” de la campora, destrozando día a día las escuálidas reservas de la nación, con la perversa idea de que el próximo gobierno arranque con el tanque vació, necesitan quebrar definitivamente a la nación toda, para que el plan ideado por Zannini culmine en el sometimiento absoluto de la sociedad toda, todo esta preparado para tal fin, va a ser muy difícil sacudirnos de esta gente, y los planes que vienen implementando son a largo plazo, y en el hipotético caso de que pierdan estas elecciones, no lo veo a Massa con el carácter suficiente para quebrar a este frente camporista y Macri no tiene el carácter ni el fuego político para tamaña empresa y para enfrentar esto, se necesita un líder y hoy por hoy la Argentina no tiene ninguno con el peso y el coraje necesario para cambiar el rumbo al desastre al que se dirige la nación toda,

    • Ironics
      11/10/2015 at 6:47 PM

      Javier la teoria de que Zannini se quedaria con el gobierno, una vez destituido, renunciado o suicidado el manco, es absolutamente inviable.

      La estructura economica, politica y social de este pais no lo permitiria, porque el mismo se paralizaria.

      En la situacion critica de la actual economia, con casi cero superavit en el comercio exterior y el deficit fiscal actual del tesoro.

      La falta de inversiones genuinas, aparte de la negacion a darnos creditos para salir del estado de paralisis que muestra la desinversion en infraestructura, ocasionaria el mayor daño inimaginable a nuestro pais y volaria todo por el aire, con millones de desocupados, sin posibilidad de cobrar siquiera un misero plancito.

      Ni Zannini por mas maoista que sea, ni la Campora, ni el mismo Peronismo estan en condiciones de bancarse semejante cimbronazo.

      Ahora si ud. creen que los pueblos se suicidan o los laburantes son idiotas, entonces cometen un grave error de apreciacion.

      Solo los vagos y los cabezas de tuerca votan por el kirchnerismo, no se engañen. Creo que aun no son mayoria a pesar del esfuerzo que hicieron en estos años de aumentar su numero.

      Si gana el manco, tendra que seguir con una politica distinta a la actual, porque ya no hay mas margen para seguir jodiendo en este asunto. Incluso en politica exterior.

      • Javierferrero
        11/10/2015 at 7:00 PM

        Estimado Ironics

        Solamente estaba respondiendo a la hipotetica posibilidad de que ganara el Manco y que luego sufriera un “percance”. Esa hipotesis estaba planteada por los que suponen que el Manco y el Chino renunciarán para dejarle lugar a la Loca

        Obviamente que no se puede seguir el rumbo actual (que tiene la misma trayectoria que una piedra que cae desde lo alto)

        Pero pensemos con logica. Nuestra balanza de pagos (que es la balanza comercial menos los pagos que hay que hacer) fue NEGATIVA en 2012 en 1.200 millones de dolares, en 2013 fue NEGATIVA en 4.700 millones y en 2014 fue NEGATIVA en 5.100 millones de dolares.

        O sea que somos un potencial deudor que va a solicitar prestamos pero gasta mas que el dinero que le ingres

        ¿Cuanto le prestaría a ese pais? Lo mas seguro es que no lo pueda cobrar ya que no tiene dinero para hacerlo y las perspectivas empeoran en lugar de mejorar

        Cuando un candidato dice: “Hay que endeudarse todo lo que se puede” y con ese dinero piensa hacer obras, es probable que le pase lo que ocurrio en la CABA que pensaban endeudarse para hacer 10 lilometros de subte por año

        • Ironics
          11/10/2015 at 7:15 PM

          Javier, no solo eso. Con la actual direccion de la politica exterior, no vendra un solo peso de las instituciones de credito mundiales, para financiar al estado.

          Entonces hay que suponer que suba quien suba, esto cambia si o si, porque sino el pueblo, que solo sale cuando le tocan el bolsillo (como en todos lados en definitiva), lo sacara a patadas y viviremos un caos politico hasta que de nuevo alguna fuerza armada asuma el poder transitoriamente.

          Argentina vive repitiendo la historia, es casi un caso unico en el mundo, el progresismo y el fachismo, hicieron su trabajo de demolicion en la conciencia de los ciudadanos.

          Aun quedan ingenuos que piensan que se puede reemplazar a USA, por Rusia o China. Parece que nunca agarraron un libro de economia ?

          • Juan Raggi
            11/10/2015 at 10:02 PM

            Ironics, vos crees que la entrega de territorio al Ejército Ruso y Chino es casual?. Vos crees que lo que hace el Foro de San Pablo es a la bartola? . Típico de un argento que no ve más allá de su entorno. El dato geopolítico es contundente y acá nadie va a levantar la voz.Los Comunistas llegaron para quedarse y ganando Scioli van a imponer el vamos por todo.Te recomiendo que busques un post de ayer del forista Belgrano que es muy claro al respect. Y como he visto que te enojás y mucho cuando atacan a la comunidad te cuento a queno sabés a quienes ODIAN visceralmente los Rusos y los Chinos. Adivinaste : a los judíos!!!

          • Ironics
            12/10/2015 at 12:29 AM

            Juan Raggi, odiar a los judios es la excusa para seguir robando y sometiendo al pueblo y echarle la culpa a otro.

            Eso paso antes, pasa ahora y seguira pasando siempre.

            Claro, ahora existe Israel y la cosa cambia bastante.

            Pero el objetivo de estos hijos de puta es siempre el mismo. Tirar la piedra y esconder la mano.

            Eso viene desde principios de la historia humana. Es parte de la condicion del hombre.

      • polonio
        12/10/2015 at 1:23 AM

        Ironics: Yo pensaba igual que vos, pensaba que la sociedad no iba a permitir ciertas “cosas” por decirlo vulgarmente, pero hemos permitido absolutamente todo, antes y ahora y mucho no nos esforzamos por evitar, lo que nos pasa realmente nos da lo mismo todo, así que si Zannini decidiese tomar el poder, ¿quien se lo impediría? nadie, y eso lo saben por ello an hecho el abuso de poder hasta el cansancio, somos una nación perdida y sin futuro y la culpa es nuestra, hace ya tiempo surgió el grito de: ¡Que se vayan todos! y en valor a la verdad no se fue ninguno y volvieron a hacerlo una y otra vez y lo van a seguir haciendo, mientras sigamos comportándonos como autistas sociales.

        • fany
          26/10/2015 at 1:28 AM

          Te puedo asegurar que si fuesemos autistas sociales elegiríamos mejor.

  4. Daniel
    11/10/2015 at 1:32 PM

    Al no haber arreglo con la deuda en default, ni llegar a abrirse las exportaciones (liberación del mercado cambiario-eliminación de retenciones-libertad de exportar sin pagar coimas por autorizaciones estatales), necesariamente la economía va al colapso por falta de divisas extranjeras para todo lo que sean importaciones (insumos y componentes en el caso de la industria) además de las importaciones energéticas, dada la incapacidad de restablecer el autoabastecimiento energético anterior a Duhalde/Kijner. Los principales responsables de la “negociación exitosa de la deuda”, el extrangulamiento de exportaciones energéticas y agrarias mediante retenciones fueron Alberto Fernández, Lavagna y De Mendiguren, como abanderados de los sectores parasitarios y prebendarios. Todos estos están con Massa, responsable del robo de los fondos de jubilados.

    • Juan Raggi
      11/10/2015 at 2:38 PM

      Es un error.Parte de las divisas la obtendrán facilmente expropiando campos o adueñándose de la renta privada de la gente del campo y crearán una canasta de monedas entre China,Rusia,Venezuela, Cuba,Iran y otros que adhieran al sistema para desviar el comercio exterior de las transacciones que EEUU Y el Mercado Europeo manejan. Los poderosos Comunistas (Rusia y China) ya tienen tierras aquí donde asentarán sus Ejércitos y garantizarán el modelo que se viene. Eso es y para eso se creo el Foro de San Pablo!!!

      • carlos
        11/10/2015 at 2:57 PM

        para que querran divisas si ya tienen la canasta de monedas? A QUIEN LE VENDERÁN LOS CAMPOS EXPROPIADOS? …..no le entiendo el concepto.

        • Juan Raggi
          11/10/2015 at 10:04 PM

          Con los campos expropiados el Estado pasa a manejar las divisas que generen dichos campos. Es sencillo de entender. Se hacen de la renta en dólares de los privados y comercializan triangulando con los que Rusia y China dispongan.Mas claro….

      • Daniel
        11/10/2015 at 5:41 PM

        En la sustitución de monedas caes en lo mismo, salvo que Rusia y China le pongan todo el dinero necesario. No lo veo porque China ha perdido mucha plata en sostener al “socialismo del siglo XXI” en sudamerica y Rusia tiene una economía declinante del tamaño de la de España. Aca me parece que lo mejor seria una guerra civil para “desempatar” la de los años 70, pero esta vez en serio, que no sean ni ocho mil ni treinta mil zurdos, los limpiados, sino la totalidad, incluyendo a los judíos que son el nucleo y motor del marxismo leninismo.

        • Ironics
          11/10/2015 at 7:02 PM

          Daniel (Pepe Holdrop, BARRACUDA) aparte de un gran hijo de puta, seguis siendo el mismo pelotudo, nazi por ultraislamico descerebrado.

          Hace el favor retirate del foro, pedazo de hijo de puta mal nacido. Solo decis pelotudeces sin sentido y no tenes el minimo conocimiento para opinar sobre ningun tema. Lo tuyo es puro Copy Paste.

          Tiran la guita los que te pagan para escribir.

          • carbonino
            11/10/2015 at 9:57 PM

            Ironics, vos ya estas deschavado de kijnerista , te tengo bien enfocado y a tiro de un click, pero lo que piensa y razona Daniel, lo comparto enteramente , adhiero, y estoy dispuesto a tomar las armas y pegar varios tiros en la frente. nuca o sien, de pelotudos como vos.

            Viva la patria carajo.!!!!!!

          • diewalkyriadivizionen
            11/10/2015 at 10:12 PM

            Mmme parece que IRONICS odia a los Nazis.

            Será por co-consanguinidad con los creadores del Kremlin, o los del sanhedrin que seria algo así como lo mismo.

            Le recomiendo leer a Hugo Wast ( Gustavo Martinez Zubiria) en su obra El Kahal y Oro, hilarante historia sobre los manejos hebreos.

            Asi se le va un poco la mufa.

          • Ironics-->Anti K desde 2003
            11/10/2015 at 10:42 PM

            No le parece demasiado tres cadenas nacionales en una semana, intentando tapar la kloaka colectora que es Massa? y lo peor es que no le alcanzan…

        • El Vengador
          12/10/2015 at 1:41 AM

          Daniel: Excelente comentario, leyendo lo que dicen los demas foristas creo que hara falta muchisimo plomo, no le veo una solucion distinta.

      • Ironics
        12/10/2015 at 12:54 AM

        Juan Raggi, te recomiendo algun Navarro Correa o un Luigi Bosca, aunque sea de precio medio, no muy caro.
        Pero por favor larga el Tetra, porque te hace mierda el higado y te anula la mente.

        Lo que decis es “terrorismo ideologico al pedo” o “en pedo”, vos sabras.

        Jamas argentina sera roja. El obrero sueña con ser clase media, no proletario, quiere movilidad social y eso solo se lo puede dar el capitalismo, no el comunismo, ni el progresismo, este solo da populismo y corrupcion

        A ver si dejas de sembrar el terror ideologico, para que despues vengan los “milicos” que supimos tener y hacer mierda al pueblo (no hablo de los terroristas eh, ojito, a esos estuvieron bien en darles duro).

        Hablo de los laburantes a quienes supieron cagar a palos como “buenos valientes” que son y arrugaron frente al british (mandaron a los pibes al frente, hubo muy pocos casos de jefes valientes, casi todos de bajo rango, por supuesto que rindo honor a la aeronautica, el resto bien gracias)

        Ademas Rusia esta llevando al mundo a una tercera guerra mundial, solo falta que en USA, en vez de este negro pusilanime y cagon de Obama, se plante un republicano con las pelotas bien puestas y les ponga la flota en la nuca a los Rusos.

        De China no hablo, porque ya es socia de USA, acaso no sabes la cantidad de inversiones de capital que recibe de los “malos” americanos, que esta haciendo crecer el salario de un chino de 15 U$S en los 90 a casi 500 en 2015.

        Bueno no me explayo mas, porque sino termino enseñando gratis y la verdad es que, lo importante es la guita, porque la salud va y viene !!

        • Juan Raggi
          12/10/2015 at 1:19 AM

          No sé que me querés enseñar!! Acá se hace lo que dicen los que cortan el bacalao o vos crees que le interesa a estos tipos lo que quiere la clase trabajadora. No seas ignorante por favor. Te dejo un link para que te entretengas y te repito si ganan los comunistas y terroristas de los 70 agarrate fuerte porque a los primeros que liquidan son a los judíos. O no te avivaste que Putin después de borrar a los terroristas de Siria va hacer volar a Israel por los aires, mientras vos te preocupás por los militares argentinos!!!
          Para ilustrarte sobre la Dictaduras Socialistas y el Foro de San Pablo https://www.youtube.com/watch?v=zCQCYxLOJ4c&feature=youtu.be
          Sobre el Foro de San Pablo.

          Lean y adviertan hacia donde vamos!!! http://www.periodismosinfronteras.org/foro-sao-paulo

          • Ironics
            12/10/2015 at 3:40 PM

            Juan Raggi, los Rusos arrugan en cuanto suba un Republicano en USA.

            En realidad sabes poco del tema, hablas por hablar. Los Rusos odian visceralmente a los Japoneses, no a los Judios.

            Lo tuyo se parece mas a una expresion de deseos, deja el fachismo, esta demodee.

  5. Cualquier parecido con la realidad....
    11/10/2015 at 1:40 PM

    • Juan Raggi
      11/10/2015 at 2:46 PM

      Maravilloso Narciso, un capo como pocos de las miniseries de terror, lo disfruté desde chico y lo llevo en el recuerdo como a otro grande Vincent Price!!!!

  6. Franco
    11/10/2015 at 1:54 PM

    “El coraje patriotico de N.kirchner” solamente tuvo por finalidad que el FMI no supervisara el desarrollo de la economia del pais y vulnerar todas las estadisticas que dieran la informacion veraz de la misma, caso Indec, pobreza, PBI, educacion y otras. Asi fue, su coraje estaba en poder truchar con libertad sus actos de gobierno y los de su consorte. Vaya si tuvo valor, no jodio a los 40 millones.

  7. LALO
    11/10/2015 at 2:02 PM

    !!! HAGAN LAS MACUMBAS QUE QUIERAN…!!! QUE SCIOLI Y MACRI…. NUNCA SERÁN PRESIDENTES DE ARGENTINA…!!!MACRI TUVO LA OPORTUNIDAD DE IR A UNA “GRAN PASO”… PERO ORGULLOSO Y RACISTA , POR CONSEJO DEL “GRAN D.BARBA” Y LA LILITA CARRIO… SE PERDIÓ LA OPORTUNIDAD DE GANAR EN PRIMERA VUELTA…!!! Y SCIOLI , POR NO IR A UNA INTERNA CON RANDAZZO SE QUEDA AFUERA PORQUE LOS KKS . NO LO APOYAN Y TAMPOCO LOS CAMPORISTAS…!!! Y ESOS VOTOS … MUCHOS VAN A IR PARA EL “ADOLFO”…!!! Y SERA JUSTICIA…!!

  8. SCIOLI YA PERDIO
    11/10/2015 at 2:03 PM

    “El éxito de Scioli, incompatible con los planes de CFK…………….”

    Quien goberno una decada al lado del tuerto y la banda maffiosa K ?

    Quien no previno jamas con obras , una atenuacion en caso de Inundaciones , al igual que su patrona ?

    Quien le manejo contactos y le presento “hombres corruptos de la justicia” , para hacer zafar a su jefa en varias causas penales ?

    Quien obtuvo como agradecimiento de su jefa , el sobreseimiento en una denuncia por Enriquecimiento Ilicito , antes de que se investiguen las denuncias ?

    Quien deja a la Provincia de Bs As , impregnada de “laboratorios y cocinas de drogas” , de ajustes narcos cada dia , de barrios enteros copados por el narcotrafico , al igual que su jefa en todo el Pais ?

    Quien deja mas de 40 Policias caidos en las calles , por no tener Amparos Juridicos Legales , para actuar como se debe ante el Delito ?

    Quien nos deja un triste saldo de mas de 10.000 ciudadanos asesinados en una decada , en entraderas , salideras , robos de autos y robos de zapatillas o celulares ?

    Quien nos deja un promedio lamentable , de una menor o adolescente violada , asesinada y tirada en bolsas de residuos , a razon de una por mes ?

    Quien se gasta mas de $ 60.000 por cada cartel naranja en las rutas y autopistas , mientras los patrulleros de la Policia no tienen combustible y los Policias patrullan con chalecos anti-balas vencidos ?

    Quien nos deja como regalito a las “policias locales” , que en cada zona que estan el Delito crecio en un 90 % ?

    Quien se borro miserablemente , mientras miles de ciudadanos bonaerenses perdian sus casas y sus vidas con las inundaciones ? Al igual que su jefa , borrada ante cada siniestro ocurrido , desde que asumio hasta la fecha.

    Quien maneja y digita el contrabando y otras cosillas , en los Puertos de Mar del Plata y Zarate ?

    Quien dispuso por un Decreto Anti-Constitucional , la estupida “Ley de emergencia en seguridad” , que no solamente no sirvio para nada , sino que convoco a Policias en Retiro , para “reforzar la seguridad” , y estos aun hoy , esperan que se les paguen los salarios que les prometieron.

    Quien utiliza en su provecho personal , a mas de 300 Policias y mas de 50 Moviles Policiales , cada fin de semana en su Club Privado de Villa La Ñata , para que lo “custodien y cuiden” , mientras el juega al futbol con sus amigos ?

    Quien carga sobre sus espaldas el asesinato del “lauchon” Viale ? , al igual que su patrona carga en sus espaldas el asesinato de Nisman ?

    No hay ninguna diferencia entre ambos , son complices desde la primera hora y a la vez ambos , socios y complices del Crimen Organizado.

    http://www.clarin.com/politica/Carteles-Scioli-Cristina_CLAIMA20140131_0135_27.jpg

    • BELGRANO
      11/10/2015 at 8:21 PM

      ¡Excelente aporte estimado “SCIOLI YA PERDIÓ”!

  9. Daniel
    11/10/2015 at 2:17 PM

    Conociendo a los KK el 38% de Scioli tiene un 8% de fraude electoral.
    No se olviden que en las PASO no se dirimen cargos ejecutivos.
    Esta ves no será tan fácil hacer fraude.
    Si no bajaban a Randázo, Scioli no llegaba ni al 15% + 4% de fraude totalizaría 19%.
    Se les viene la noche y varios terminan presos.

    Gana Macri en 1º vuelta.

    • Juan Raggi
      11/10/2015 at 10:07 PM

      Daniel, es una expresión de deseos y ojalá sea cierta. Mi info es otra. Los que tienen el poder son terroristas subversivos. No los sacás con votos!! INDRA=FRAUDE

      • El Vengador
        12/10/2015 at 1:53 AM

        Coincido con Daniel y Juan digo, miren un poco hacia atras la historia nos dice que la unica forma de sacar a peronistas del Poder es con BALAS!!!

  10. VOTO OBLIGATORIO
    11/10/2015 at 2:18 PM

    LA PRODUCCION ARGENTINA NO ALCANZA , LA CHILENA TAMPOCO, LA BRASILEÑA MENOS , POR ESO SE ESTA PENSANDO EN RECURRIR A LA PODEROSA INDUSTRIA ALEMANA, PARA TRATAR DE SATISFACER LA DESCONTROLADA EMISION, QUE EN ESTOS MOMENTOS ES MAYOR QUE DURANTE LA !!! HIPER !!!…!!! LA QUE SE VIENE !!!.

  11. Petra
    11/10/2015 at 3:32 PM

    Cierto cuento oriental habla de un mago rico que tenía numerosos rebaños de ovejas. Este mago era muy avaro. No quería contratar pastores y no quería cercar los prados donde pacían sus ovejas. Las ovejas se extraviaban en el bosque, se caían por los barrancos, se extraviaban y, sobre todo, huían cuando se aproximaba el mago, porqué sabían que a éste lo que le interesaba era su carne y sus pieles. Y a las ovejas esto no les agradaba.

    Por fin el mago encontró el remedio. Hipnotizó a sus ovejas primeramente con la idea de que eran inmortales y de que no les haría ningún daño el ser despellejadas; que, al contrario, este tratamiento era excelente para ellas, incluso agradable; luego el mago las hizo creer que él era un buen pastor que amaba mucho a su rebaño, que estaba dispuesto a realizar toda clase de sacrificios por él; en fin, les introdujo en la mente el pensamiento de que si les llegase a suceder la mínima cosa, no ocurriría en ningún caso ese mismo día, y que, por consiguiente, a partir de entonces no tenían que preocuparse. Después, el mago les metió en la cabeza que de ninguna manera eran ovejas; a algunas las convenció de que eran leones, a otras de que eran águilas y a otros de que eran hombres o magos.

    Hecho esto, sus ovejas no le causaron más molestias ni preocupación. No se escaparon más; al contrario, esperaban con serenidad el instante en que el mago las esquilara o las degollara.

  12. Incongnito
    11/10/2015 at 3:34 PM

    Que habra pasado con el 7D ?

    Que habra pasado con la expropiacion de la Rural de Palermo , como habia vociferado el “movimiento evita” ?

    Que habra pasado con los “precios cuidados” ?

    Que habra pasado con el “edificio mas alto de america” en la Isla Demarchi ?

    y que habra pasado con el “tren bala” ?

    Cuantas incognitas !

  13. Se viene Mariu !!!
    11/10/2015 at 3:47 PM
    • Se viene Mariu !!!
      11/10/2015 at 3:48 PM

      Bienvenida a la Provincia de Bs As , Sra Gobernadora !!!

  14. Javierferrero
    11/10/2015 at 4:00 PM

    Hoy Macri publicó una extensa carta en Facebook planteando la necesidad de unificar el voto opositor para evitar que gane el Manco.
    Pero surgen 3 preguntas centrales:

    1) ¿Esta dirigida a los indecisos o a quienes tienen el voto decidido por otros candidatos? Si están decididos por otros candidatos no van a entrar en el sitio Facebool de Cambiemos

    2) ¿Los indecisos tienen Facebook? ¿La gente que usa Facebook lee cartas sobre todo si son extensas? La respuesta es NO.

    3) Plantear el voto útil solo se puede hacer la ultima semana antes de las elecciones ya que, el potencial elector sabe que no tiene tiempo para meditar mas su voto y, para el que tiene su voto decidido, puede ver que su candidato no tiene posibilidades de ganar y que, por el contrario, podria ganar el Manco

    HACE FALTA ALGUNO QUE LO ASESORE Y QUE SEPA ALGO DE POLITICA

    • Javierferrero
      11/10/2015 at 4:01 PM

      Lo mas preocupante es que solo se preocupa por la votacion a presidente

      No le importa perder la provincia de Buenos Aires al igual que perdio Santa Fe

      ESO ES GRAVE

      • El Vengador
        12/10/2015 at 2:13 AM

        Sr Javierferrero No Coincido en ninguno de sus dos comentarios el 1) y el 2) son muy infantiles hoy hay muchos tipos de redes sociales que retransmiten info y repiten, repiten y repiten hasta el cansancio, la 3) esta bien que la haya hecho ahora, porque Massita K salio a decir que no iba a apoyar a Macri, esto ultimo podria leerse a mi modo de ver entre lineas o es un sincericidio porque mas de uno pensara: ahh no, este no va a apoyar a Macri entonces no lo voto a el, lo voto a Macri porque no quiero que gane Sciol.

        Sigue usted desconectado de lo que ocurre en las redes, no vio todas las propagandas que hizo Macri con Vidal?

        A mi me parece perfecto que no haya acordado nada con Massa, para mi Massa es un Troyano K hasta los perucas que estan con el se van, se imaginan si hubiera acordado algo y empieza una diaspora peronista, no olvidar que los perucas se venden al toque al mejor postor.Esto ultimo va para el comentario de mas abajo.

    • diewalkyriadivizionen
      11/10/2015 at 8:44 PM

      AAAHHHH, Mauricio te avivaste que con el voto PRO PURO no llegas a ninguna parte ?.

      QUE BOLU, ahora te acordas de unificar ? Vos y toda tu estupidez son la causa de que reventemos este pais.

      I M B E C I L ! ! !

  15. DONKEY
    11/10/2015 at 4:12 PM

    YO PUEDO ASESORARLO

  16. TITO
    11/10/2015 at 4:47 PM

    EL VOTO A MAURI SERIA EL VOTO AL INUTIL?
    PARA PENSAR…

    • BELGRANO
      11/10/2015 at 8:42 PM

      ¡Guau llamativa coincidencia en los dos posts previos!. Uno que le busca el pelo al huevo en momentos que pueden ser terminales para la Argentina, y el otro que como la comadreja de Tolosa, rompe los huevos. Para pensar. Y abrir los ojos…

      • Javierferrero
        11/10/2015 at 9:00 PM

        Estimado BELGRANO

        Desde Salta la perspectiva puede ser muy buena, de la misma manera que algunos porteños pueden ver a Urtubey como una buena persona
        Macri le perdonó 2.000 millones de impuestos a Cristobal Lopez por sus salas de juego ¿Eso es positivo?
        Pero tambien Macri fue el precursor del Matriminio Igualitario que en la ciudad, como no tenía facultades para hacerlo, se llamó Union Civil. Eso no es recuperar los valores de la familia.
        Pero en la encrucijada que estamos no es que el Manco gane sino que Macri pierde por sus propios errores. Fue Macri el que no quiso que se unificara la oposicion.
        Y todo esto no es hablar bien de Massa que es otra porquería. Pero vale la pena no deslumbrarse con los candidatos.
        De todas formas el Manco no va a ganar. Ni siquiera haciendo fraude, que es muy dificil en esta eleccion.

        • BELGRANO
          12/10/2015 at 9:06 AM

          Estimado Javier: desde Salta y, según mi opinión (que no coincide con el 70% esclavo-peronista de la población de esta provincia feudal), no me representa ninguno de los 3 candidatos en ciernes. Sólo busco el mal menor. Si el segundo a 10 puntos del tercero fuera Massa, diría lo mismo respecto de no polarizar estúpidamente el segundo término para evitar el triunfo de Scioli-Montoneros en primera vuelta. No me atrevo a criticar demasiado la decisión de no unirse con Massa que tomó el PRO. Primero porque es extemporánea y segundo, porque puede que sea hora que haya un partido no peronista que haga alternancia. Al tenor del excelente libro “Es el peronismo, estúpido” de Iglesias, no tendremos futuro si no terminamos de una vez con semejante hegemonía. Hegemonía que nos ha hecho navegar por todas las formas de populismos: socialistas, neoliberales, pseudonacionalistas. Falta que nos terminen llevando al totalitarismo marxista y cartón lleno

    • El Vengador
      12/10/2015 at 2:18 AM

      No eso le corresponde por meritos Propios a Sciol!!!

  17. TITO
    11/10/2015 at 4:48 PM

    OCTUBRE DE 2015 Y LAS ALMAS DE CRISTAL SIGUEN PENDIENTES DE LA JEFA…
    ME ACUERDO CUANDO EN ESTE PORTAL DE MIERDA DECIAN QUE GANABA EN 2011 PERO QUE NO LLEGABA AL FINAL DE SU MANDATO…
    JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    • BELGRANO
      11/10/2015 at 8:59 PM

      Así es Tito y no falta el que aún insiste que no podrá ser reelecta ni ser eterna. Son contumaces no hay caso

  18. TITO
    11/10/2015 at 4:53 PM

    LAS ALMAS DE CRISTAL DICEN QUE ES NECESARIO TERMINAR CON LA CONFRONTACION , LA GRIETA Y LA POLITICA DE ENEMIGO-AMIGO Y TODO ESO, Y PARA ELLO ES IMPRESCINDIBLE EXTERMINAR A LA CAMPORA, POR EJEMPLO…

    • Javierferrero
      11/10/2015 at 4:56 PM

      SORE

      Has entendido mal. No hablan de exterminarlos. Solamente dicen que hay que echarlos del Estado para que busquen un verdadero trabajo

      Ahhh, claro. ¡¡Es peor que exterminarlos !!

    • Javierferrero
      11/10/2015 at 4:58 PM

      Estimado

      Con los inutiles a bordo se HUNDIO

      Cuando se bajaron los inutiles fue capaz de llegar SOLO hasta las Malvinas

      ES TODA UNA METAFORA

      • BARRACUDA
        11/10/2015 at 5:02 PM

        NAVEGA MEJOR SOLA QUE CON ESOS IDIOTAS.

  19. BARRACUDA
    11/10/2015 at 5:01 PM

    El destino de “La Sanmartiniana”
    En Malvinas afirman que encontraron el barco de La Cámpora
    El buque había naufragado a causa de una tormenta a mediados de septiembre. Sus tripulantes habían sido rescatados en Tierra del Fuego.

    La nave, que fue comprada por la agrupación de Máximo Kirchner, costó 90 mil dólares.

    La nave, que fue comprada por la agrupación de Máximo Kirchner, costó 90 mil dólares. | Foto: Facebook
    Contenido relacionado

    La nave, que fue comprada por la agrupación de Máximo Kirchner, costó 90 mil dólares.
    Preparan operativo de rescate para el velero de La Cámpora
    Tierra del Fuego | Se hundió el velero usado por La Cámpora

    Un velero argentino, que reúne las características de ser “La Sanmartiniana”, el barco de La Cámpora, que quedó varado a mediados de septiembre en Tierra del Fuego, fue encontrado anoche en las cercanías de las Islas Malvinas. El yate podría terminar amarrado en la capital del archipiélago.

    El Penguin News, el semanario de los kelpers, informó que “un yate argentino” que lleva por nombre La Sanmartiniana fue encontrado en la zona de conservación de las Falklands ”en la noche del miércoles por el buque patrulla pesquero, Protegat. Este debería remolcarlo hasta Stanley”. “Si se lo deja ahí podría resultar riesgoso para la navegación y las actividades marítimas en la zona de conservación”, precisa la publicación.

    La nave, que fue comprada por la agrupación de Máximo Kirchner y que costó 90 mil dólares, se encontraba con diez tripulantes cuando quedó varada el 16 de septiembre. La Sanmartiniana fue adquirida en 2013 a través de la Fundación Interactiva para promover la Cultura del Agua (FIPCA).

    • diewalkyriadivizionen
      11/10/2015 at 8:39 PM

      Y se queda para siempre en las Farklands, según la Ley Del Mar.

      Telón Rápido, O sea ….

      • Javierferrero
        11/10/2015 at 8:44 PM

        Dadas las dificultades que han tenido con la navegacion, Maximo está organizando una operacion terrestre para recuperarlo

  20. TITO
    11/10/2015 at 5:02 PM

    LOS PLANES DE CFK, DICE TORTORITA…. CUALES? QUE GANE MACRI, POSTULARSE A CUALQUIER COSA PARA TENER FUEROS, NEGARLE A MANCUSO LA POSTULACION A PRESIDENTE A DOS DIAS DE LAS PASO,…
    DURANTE ESTOS MESES TIRANRON TANTOS QUE ME PERDI,CHE…

    • Javierferrero
      11/10/2015 at 5:07 PM

      SORE

      ¿Ya encontraron a Stiuso en la pizzería? Son tan ridiculos los de la AFI (ex SIDE) que le mandaron la direccion de una pizzería diciendo que era la vivienda de Stiuso

      ¿Estaba escondido entre la fainá y la fugazzeta?

      • Javierferrero
        11/10/2015 at 5:10 PM

        ¿Y si le mandan a la justicia de EEUU la direccion de una heladería?

        A lo mejor está entre el pistacho y la frutilla

  21. TITO
    11/10/2015 at 5:07 PM

    LO QUE NO ENTIENDEN ES LO QUE PENSO NESTOR CUANDO ELIGIO AL HIJO PELOTUDO DE FRANCO COMO OPOSITOR… SIEMPRE VA A HABER MAS ANTIMACRISMO QUE ANTIPERONISMO…

    • Javierferrero
      11/10/2015 at 5:08 PM

      SORE

      Lo que pensó el Tuerto cuando vió a su hijo Maximo fue ¡¡ ME QUIERO MATAR !! (pero lo mataron a él)

      • El Cinturon de Ivan
        11/10/2015 at 6:15 PM

        El que se quiso matar fue el verdadero padre , – que es el jardinero y que lo desmientan , ES IDENTICOOOO !!!!! – ; ..gritaba como loco ; hija de puta me aseguraste que tomabas pastillas anti-conceptivaaas !!!

        http://bucket3.glanacion.com/anexos/fotos/62/1984162.jpg

        • El Cinturon de Ivan
          11/10/2015 at 6:16 PM

          A este no lo mataron ,…………….todavia.

          jeje.

  22. TITO
    11/10/2015 at 5:12 PM

    CAPITANICH MINISTRO DE ECONOMIA A PARTIR DEL 10 DE DICIEMBRE?…
    NAAA…

    • Javierferrero
      11/10/2015 at 5:14 PM

      SORE

      ¿Quien? El preclaron hombre que dijo “Con el trigo se hace harina y con la harina se hace el pan”

      No sabe hacer la letra O con la ayuda de un vaso

  23. BARRACUDA
    11/10/2015 at 5:32 PM

    ESO ES PARA TI:

    DEDICADA A LA TRIPULACION DE LA SANMARTINIANA

    OLVIDALA MEJOR OLVIDALA BUSCA OTRA ILUCION

    https://youtu.be/srGX1KEGPw4

    • TITO
      11/10/2015 at 5:54 PM

      ES LOGICO QUE UN GORILA NO SEPA ESCRIBIR LA PALABRA ILUSION…

      • EL GRAN SOTRETADAS
        12/10/2015 at 12:16 AM

        cheiiiiiiiiiiiiiiii taimado de tito tambien es logico que vos escribas sonseras que no se entienden ni jota canejoooooooooooooooooooo

      • Ironics
        12/10/2015 at 12:19 AM

        TITO:
        Puso “ilucion”, porque estan atrasados con el pago.
        O no sabes que es troll pago ?

  24. BARRACUDA
    11/10/2015 at 5:36 PM

    NOSTALGIAS PERDONALA

    A LOS COBARDES ABOCHORNADOS

    EL CABO DE HORNOS NO ES LUGAR PARA PENDEJOS JAJAJAJAJA 🙂

    https://youtu.be/miggEgbAGrw

  25. Chuenga
    11/10/2015 at 5:52 PM

    Desde 1989 con el PERONISMO en el poder (con distintos rostros y formas), Argentina tuvo uno de los periodos mas decadente de su historia aun comparándolo con el periodo de la dictadura, acumulo una BANCARROTA y/o DEFAULT. La destrucción de la industria Nacional,venta del patrimonio (privatizaciones) destrucción de las fuerzas armadas, destrucción de las infraestructuras vial y férrea ,destrucción del sistema educativo , aumento de la pobreza global del País, degrado Social e Institucional,corrupción generalizada en el Estado Nacional como Provincial,confundieron la democracia con el Caudillaje, cualquier miserable puede Gobernar por medio siglo avasallando la Constitución utilizando a los MOROCHOS INCULTOS que viven en la miseria económica y el atraso cultural, comprando votos por limosna para ganar con el 60% RUFIANES como Capitanich, Insfran, Alperovich, Urribarri, Herrera.. etc . Con 7 anos de exportaciones récord ingresos de divisas récord que fue dilapidado en CORRUPCION y CLIENTELISMO, hoy con cepo cambiario inflación al 40% falta de credibilidad, falta de inversiones, NARCOTRAFICO sin control,(desnutrición infantil en varias partes del País). Pocos Países en el Mundo poseen las riquezas naturales de Argentina y ninguno de ellos tiene tanta corrupción degradación social y cultural..dentro de pocos días, tal vez otro gobierno PERONISTA dejara el poder con sus dirigentes y amigos multimillonarios y un País destruido en medio de la miseria y la desesperación.-

  26. TITO
    11/10/2015 at 5:53 PM

    COMO LE ESTA COMIENDO LA BILLETERA A MA$$ITA EL PERUANO PARLANCHIN…
    FUISTE DURAN BARBA….

  27. TITO
    11/10/2015 at 5:55 PM

    EL HIJO PELOTUDO DE FRANCO Y EL KENNEDY DEL NARCODELTA EN SU POSTRER PELEA POR EL SUBCAMPEONATO…
    TIERNO…

  28. TITO
    11/10/2015 at 5:56 PM

    NO SE OLVIDEN DEL TUCUMANAZO, CHE…

  29. TITO
    11/10/2015 at 5:59 PM

    PROPONGO PARA LA FIESTA POPULAR DE DESPEDIDA A LA JEFA UN DESFILE DE LOS HEROES EFIMEROS DE ESTOS 12 AÑOS…
    FILA LARGUISIMA…
    (PROPONEMOS QUE EN LUGAR DEL TRAIDOR A LA PATRIA EMPLEADO DE LA CIA Y EL MOSSAD, AUSENTE POR ATENDIBLES RAZONES DE FUERZA MAYOR, DESFILE ALGUNA PUTA DE COCODRILO…)

  30. JAIME STIUSO
    11/10/2015 at 5:59 PM

    NO DIGAN NADA MUCHACHOS , ESTOY EN LA LAGUNA DE CHASCOMUS CON COBERTURA Y CAMOUFLADO…………….sshhhhhhhh !!

    SI SE ENTERA LA AFI , QUE SERA DE MI ???? snif snif snif !!

    http://www.cuantocabron.com/ccs/2015/04/CC_2448959_los_fotografos_de_national_geographic_son_unos_genios_del_disfraz.jpg

    • diewalkyriadivizionen
      11/10/2015 at 8:35 PM

      Siii, disfrazado de Oso Hormiguero , O sea……

  31. El Cinturon de Ivan
    11/10/2015 at 6:04 PM

    Reproduccion de Post re-contundente de ayer que esta siendo difundido !

    YA ESTAMOS EN EL AJUSTE KIRCHNERISTA.

    YA ESTAMOS EN LA PUERTA DE LA HIPER

    YA ESTAMOS EN PLENO DESABASTECIMIENTO

    YA ESTAMOS EN EL FONDO , HASTA LOS KELPERS SE CAGAN DE RISA DE TODO EL GOBIERNO ARGENTINO

    EUROPA SE MEA DE RISA DE LA IDIOTA BAILANTERA QUE CREE QUE ES PRESIDENTE DE ARGENTINA

    EEUU PREPARA SU VUELTO Y SERA GROSSO , POR LA FALTA DE RESPETO Y LA PROVOCACION , ONDA CHORRITA MECHERA DEL CONURBA , DE LA SUCIA PATAS CHORREADAS DE TOLOSA

    UN PAR DE INTENDENTES KK YA ESTAN ORGANIZANDO A SUS CULATAS , – ENFIERRANDOLOS – , PARA MANDARLE FRUTA A LA CAMPORA

    SE ACABO LA PLATA EN EL BCRA NO HAY NI MONEDITAS DE 10 CENTAVOS

    LAS POLICIAS PROVINCIALES AL BORDE DE LOS AMOTINAMIENTOS , CON APOYO DE LAS FFSS

    EL CAMPO CONTENIDO POR LAS SOCIEDADES RURALES , RECALIENTES LOS PAISANOS Y CHACAREROS PUGNAN POR VOLVER A LAS RUTAS Y PLANTARSE

    EL PARAZO NACIONAL DE 48 HS SIGUE EN PIE , CON LA CGT PRESIONADA POR POR LOS TRABAJADORES Y SUS FAMILIAS

    LA CAMPORA A PUNTO DE DIVIDIRSE

    EN LOS CORRILLOS DE LA POLITICA , YA SE COMENTA POR LO BAJO ENTRE KKS Y ANTIKKS , …” LA MINA ESTA CRAZY HAY QUE ABANDONAR EL BARCO…”

    FALTA MUUUUUCHO PARA EL 25 TODAVIA , MIENTRAS EL CABEZON SE DEFECA DE HILARIDAD ….

    JE JE.

    SE APROXIMA EL FINAL DE LA MIERDA KIRCHNERISTA Y SERA TRAGICO , NADA NUEVO BAJO EL SOL , TIPICO DE CADA FINAL DE CICLO PERONISTA , SALVO QUE ESTE SERA MAS MACABRO , PORQUE ES EL ULTIMO Y SE TERMINAN.

    A comprar dolares
    A sacar ahorros de los Bancos
    A llenar alacenas
    A acumular Agua y Naftas
    A comprar velas y linternas
    A rezar en familia

    A votar con conciencia , sin olvidar que en la Provincia de Bs As , no hay segunda vuelta ; el que gana el 25 gana ; a diferencia del resto del Pais.

  32. TITO
    11/10/2015 at 6:05 PM

    FILOSOFIA BARATA Y ZAPATOS DE GOMA…
    https://pbs.twimg.com/media/CRAeDVxWIAIWnSN.png

  33. El Cinturon de Ivan
    11/10/2015 at 6:23 PM

    El proximo 27 de Octubre , por casualidad no habra un CENSO NACIONAL , como el 27 de Octubre de 2010 ….?

    Dios quiera que si !!!!!!

    Inolvidable aquel Censo , que alegria y que felicidad ; como lo disfrutamos !!!

    http://www.pagina12.com.ar/fotos/20101029/notas/na03fo01.jpg

  34. Javierferrero
    11/10/2015 at 6:29 PM

    ¿El 17 de Octubre ( sea el proximo sabado) Macri va a inaugurar un Monumento a Evita o una Unidad Básica?

  35. Milly
    11/10/2015 at 6:30 PM

    NO ME EXPLICO, CÒMO ES QUE SCIOLI TENGA MAYOR PORCENTAJE QUE LOS DEMÀS….ESTÀ APOYADO POR LOS K….LOS K ¡¡¡TODOS SON CORRUPTOS…DESDE LA CFK HASTA EL MÀS ROÑOSO!!!! Y LA GENTE PREFIERE OTRO LADRÒN???..OTRO INSERVIBLE K????…PENSEMOS Y DEFENDAMOS ESTE HERMOSO PAÌS….LOS ARGENTINOS.SON LOS SERES MÀS BRUTOS E IGNORANTES….¡¡¡NADA DE PATRIOTISMO!!!…SON BASURAS SI VOTAN AL MANCO DEL ESPANTO…NO SABE NI HABLAR…NO TIENE CARISMA PARA NADA….HOY DICE SI…MAÑANA DICE NO……¡¡¡PUEBLO DESPIERTE…. BASTA DE INSERVIBLES…YA SE VÀ UNA RECORRUPTA…LADRONA DEL PUEBLO….¡¡¡ELIJAMOS A ALGUIEN MEJOR!!!! LOS K DEBEN DESAPARECER…Y LA CÀMPORA HACERLA VOLAR LO ANTES POSIBLE, SON MUCHOS….NO HACEN NADA Y GANAN SUELDAZOS, RASCÀNDOSE EL OMBLIGO……….

  36. Milly
    11/10/2015 at 6:41 PM

    El Cinturòn de Ivàn…….¡¡¡¡¡¡COMO VOS…..QUIERO UN 27 DE OCTUBRE NUEVAMENTE COMO EL DEL 2010…..¡¡¡QUÈ ALEGRÌA!!! AUNQUE NO SABEMOS TODAVÌA SI RESPIRA O NÒ.( NO LO VEMOS..ESTÀ BUENO)… A CAJÒN CERRADO (ÙNICO EN LA HISTORIA ARGENTINA)…..QUÈ TRÀNFUGA!!!! LA QUE ESTÀ USURPANDO UN LUGAR QUE NO LE CORRESPONDE..COMO LLORABA AL FINAL DEL CAJÒN QUE ERA MÀS CHICO QUE NK…….Y SE RETIRA…POR LO QUE VEO…SIN QUE LE HAGAN NADA….¡¡¡ES INSÒLITO CON TODOS LOS JUICIOS QUE TIENE Y TODO LO QUE HA ROBADO!!!!.HABRÌA QUE BAJAR A UNOS CUANTOS JUECES QUE IBAN A MITAD CADA UNO…..

    • El cinturon de Ivan
      11/10/2015 at 7:12 PM

      La consigna es :

      El 25 de Octubre , nadie duerme ni se acuesta temprano.

      Van a pretender instalar el “ya gano el FPV” , a partir de las 20.00 hs , con los Medios de Prensa sobornados.

      Para que la gente , decepcionada y amargada , se vaya a acostar tempranito.

      EL 25 DE OCTUBRE A LA NOCHE , NADIE DUERME Y SI ES PRECISO IR AL OTRO DIA A TRABAJAR SIN DESCANSAR , LO HAREMOS.

      A defender nuestros votos , con uñas y dientes , con rasguñones y carterazos , …con los puños y patadas en las costillas , con los cojones al frente y con varillas del 8 de un metro , con cadenas o con llaves stylson , o de la forma que cuadre.

      Se preparan para el fraude ………..y nosotros tambien , Tucuman sera un poroto en comparacion , el 25 a la noche , la Argentina a la calle y la vera el Mundo entero.

      Saludos Milly y difunda todo a los Medios Internacionales , – CNN en español – ; y Medios de Miami y Europa , hasta aca llegaron.

      Mis respetos.

  37. Juco
    11/10/2015 at 7:03 PM

    Lo dijo Borges : ” Los peronistas , no son ni buenos ni malos , son incorregibles “.

    • Daniel
      11/10/2015 at 8:15 PM

      No son ellos. La culpa es nuestra:

      A R G E N T I N O
      I G N O R A N T E

  38. diewalkyriadivizionen
    11/10/2015 at 8:29 PM

    Por lo dicho en el artículo por el Sr. Tórtora, el juez Griesa, la Suprema Corte de EE.UU, el juez de Nevada y no cuantos otros, también son cómplices de Cristina al no dar curso a las medidas que deben dar, al no revelar el cúmulo de mentiras y estado de quebranto y definitivamente al asociarse al silencio.
    O sea ……todos contra los pobladores indefensos de Argentina, obviamente no contra los lumpen o planeros, de ellos será este territorio, Milagros Sala mediante y el papa incluido. O sea…..E.F. (estamos fritos)

  39. TITO
    11/10/2015 at 8:57 PM
  40. LACHO
    11/10/2015 at 9:19 PM

    XAVIER Herrero. Opinar hoy sobre la clàusula, no tiene importancia hasta ver quien llega. La carta de Mauri, en face, es del infradotado de Marcos, su jefe de campaña. Un pendejo que ni siquiera tiene idea de polìtica. Mauri, ya consintiò los seudos arreglos privados que se formalizan con los cortes de boletas.en donde se hacen derrumbar la `poca confianza que se tiene sobre los confiable y de esa forma inducir al elector a votar en blanco o a votos inùtiles. Votar en blanco porque al ver que un confiable aparece con el corte con la lista de FPV, la desilusiòn es tal que piensan”son todos iguales” El confiable ya se pegò a los impresentables. Que pena Argentina.

  41. ALEX
    11/10/2015 at 9:49 PM

    ¿QUE DICEN??……¿YOLI?…… ¡YOLI ES KRETINA Y ES LA KA-MPORONGA!! ……Y CUANDO SÓLO INSINÚE UN POQUITO, DEJAR DE SERLO……¡LO RENUNCIAN O ES UN NUEVO NISMAN!!……
    EL “ÉXITO” DE MAN-KUSO SE DEBE PRINCIPALMENTE A EN-K-UESTADORES PAGOS, A INMUGRANTES ILEGALES, A NAR-K-OS, A DELIN-K-UENTES DE TODO KA-LIBRE, AL FRAUDE QUE SE AVECINA Y A BUENA CANTIDAD DE IDIOTAS QUE TODAVÍA VIVEN EN UNA NUBE DE PEDOS (HASTA QUE LOS BAJEN DE UN HONDAZO)……
    http://40.media.tumblr.com/e65fce27c3718e08516cb10a74af7b16/tumblr_nvjqhpyygu1uxlnf8o1_1280.jpg

    • escandalo nacional
      11/10/2015 at 10:36 PM

      La zorra Fein debería dar a conocer la declaración de Stiuso en la indagatoria por el asesinato participativo de nisman, el que fue puesto al frente de la amia y patrocinado por los usureros del sur …

      si contara solamente el 25% la zorra mayor estallaría por los aires

    • escandalo nacional
      11/10/2015 at 10:36 PM

      * La zorra Fein debería dar a conocer la declaración de Stiuso en la indagatoria por el asesinato participativo de nisman, el que fue puesto al frente de la amia y patrocinado por los usureros del sur …

      si contara solamente el 25% la zorra mayor estallaría por los aires

  42. DEBORAHHHHH
    11/10/2015 at 9:53 PM

    TITOOOO ….. YA QUE ESTAS EN EL PARAJE…VOS QUE TE LA SABES TODAS.
    ME PODES PASAR LA DIRE DEL REGISTRO NACIONAL DE LAS MASCOTAS??? LO NECESITO ACA TENGO UNA ALMEJA QUE DESEO ANOTAR Y MI HERMANO CONSIGUIO UNA MARMOTA…TENEMOS APURO ANTES QUE DEJEN EL DESGOBIERNO. Gracias por la ayuda

  43. V.Iraola (MDQ)
    11/10/2015 at 10:09 PM

    ¡DESPIERTEN MANGA DE IMBÉCILES! — CON EL MANCO INÚTIL Y EL COMUNISTA ZANNINI SE VIENE LA PROFUNDIZACIÓN DEL MODELO KAKA – MAR DEL PLATA ES YA UNA SUCURSAL DE MEJICO O COLOMBIA EN SUS PEORES MOMENTOS (CABEZA A CABEZA CON ROSARIO) EN CUESTIÓN DE NARCO DELITO Y LA ARGENTINA TODA SERA UNA NUEVA CUBA O VENEZUELA _¡¡¡¡¡¡¡LA KAKA MONTONERA TODA PERO TODA AL INODORO Y A LAS CLOACAS – DE DONDE NUNCA DEBIERON SALIR!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • El Vengador
      12/10/2015 at 2:37 AM

      Excelente comentario MDQ, no como el nabo de abajo que no se de que se rie!!

  44. diewalkyriadivizionen
    11/10/2015 at 10:27 PM

    Que lindo es estar en Mar del Plata ! ! bailando en una pataaaa ….

    Están llenos de villeros que cantan eso.

    Pobres marplatenses, era tan linda….o sea….

    • LA SANMARTINIANA TITANIK DE LA KAMPORONGA
      11/10/2015 at 10:33 PM

      Mientras tanto la mamele wilhelm se la pasa recibiendo mensajes del espía al que no logra encontrar …jojo

  45. PAREDON DE LA MATANZA
    11/10/2015 at 10:31 PM

    Los juddens, tropa de zannini que viene a defekar al foro, son porristas de ma$$a para que zannini y su puppet scholli ganen en primera vuelta …

  46. SOY JUDIO ATEO y MASSISTA ¿Y?
    11/10/2015 at 10:43 PM

    Ironics
    28/07/2015 at 6:14 PM

    Señor Manuel Lichtenstein, creo que Ud. hace un analisis sesgado de la situacion.

    Yo tengo pertenecia judia, pero no soy religiosos, soy ateo.
    Además apoyo los asesinatos de Milagro Sala porque a ella la apoya mi rabí, Julio Schlosser.

    Donde me coloco en su analisis ?

    https://www.facebook.com/salamilagro/posts/1514164792145903

    • Ironics
      12/10/2015 at 12:15 AM

      Pepe Holdrop, BARRACUDA, Daniel, etc etc

      Tu intrusion con mi nic, tu difamacion te pinta solito.

      Hace falta decir que sos un hijo de mil putas ?
      Hace falta decir que sos puto y cagon ?
      Hace falta decir que estas amparado por la inaccion de los que administran el IP ?

      A los que no se meten en este tema porque son indiferentes, no se meten por hipocritas o cinicos, no se meten por indolentes, yo les digo, no se quejen cuando el agua les llegue al cuello !!

      Hace poquito nomas, un señor que a veces intercambia conmigo, me dijo que no se puede cortar la libertad de expresion (?)

      Es esto libertad de expresion ?

      Cuando este señor sufrio una intromision en su nic, se quejo airadamente.
      Digo, sera eso una pequeña señal de lo que sucede a nivel pais ?

  47. Vasco Agarrastagarcha
    11/10/2015 at 11:19 PM

    El proximo fraude será aún mayor que en Tucumán, Formosa o Chaco. Estos guerrilleros que los milicos se olvidaron de liquidar quieren seguir afanando y no ir en cana. Pero Ud. ¡Hágame caso! COMPRE DÓLARES (LA MONEDA ARGENTINA YA NO EXISTE HACE RATO NI LAS RESERVAS), GASTE LO ESTRICTAMENTE NECESARIO, NO SE ENDEUDE, SALVO POR UNA ENFERMEDAD, NO PAGUE MÁS UN PUTO IMPUESTO A ESTOS DELINCUENTES,KEJNERISTAS, DECLARESE INSOLVENTE, COMPRE ARROZ, FIDEOS, AGUA, ALGUNAS BEBIDAS, UN ARMA POR FAMILIA NO VENDRÍA MAL, ESPERE QUE SE MATEN ENTRE ELLOS ¡Y CIERRE BIEN LAS PUERTAS! ¡ESTO NO DÁ PARA MÁS!

  48. SCIOLI YA PERDIO
    11/10/2015 at 11:58 PM

    Daniel Scioli:

    “El narcotráfico no hizo pie en la provincia y por eso se fue a Rosario”

    También afirmó que creará “una Agencia Federal de Investigaciones contra el narcotráfico”; además, señaló que no será una prioridad en su agenda resolver el conflicto con los fondos buitre……………….LA NACION.

    http://s3-eu-west-1.amazonaws.com/rankia/images/valoraciones/0003/5809/pantera-rosa-jajaja_foro.gif

  49. SCIOLI YA PERDIO
    12/10/2015 at 12:01 AM

    Reproduzco un Post que ya da vuelta en las Redes.

    La consigna es :

    El 25 de Octubre , nadie duerme ni se acuesta temprano.

    Van a pretender instalar el “ya gano el FPV” , a partir de las 20.00 hs , con los Medios de Prensa sobornados.

    Para que la gente , decepcionada y amargada , se vaya a acostar tempranito.

    EL 25 DE OCTUBRE A LA NOCHE , NADIE DUERME Y SI ES PRECISO IR AL OTRO DIA A TRABAJAR SIN DESCANSAR , LO HAREMOS.

    A defender nuestros votos , con uñas y dientes , con rasguñones y carterazos , …con los puños y patadas en las costillas , con los cojones al frente y con varillas del 8 de un metro , con cadenas o con llaves stylson , o de la forma que cuadre.

    Se preparan para el fraude ………..y nosotros tambien , Tucuman sera un poroto en comparacion , el 25 a la noche , la Argentina a la calle y la vera el Mundo entero.

    Saludos Milly y difunda todo a los Medios Internacionales , – CNN en español – ; y Medios de Miami y Europa , hasta aca llegaron.

  50. SCIOLI YA PERDIO
    12/10/2015 at 1:00 AM

    “El éxito de Scioli, incompatible con los planes de CFK…………….”

    Quien goberno una decada al lado del tuerto y la banda maffiosa K ?

    Quien no previno jamas con obras , una atenuacion en caso de Inundaciones , al igual que su patrona ?

    Quien le manejo contactos y le presento “hombres corruptos de la justicia” , para hacer zafar a su jefa en varias causas penales ?

    Quien obtuvo como agradecimiento de su jefa , el sobreseimiento en una denuncia por Enriquecimiento Ilicito , antes de que se investiguen las denuncias ?

    Quien deja a la Provincia de Bs As , impregnada de “laboratorios y cocinas de drogas” , de ajustes narcos cada dia , de barrios enteros copados por el narcotrafico , al igual que su jefa en todo el Pais ?

    Quien deja mas de 40 Policias caidos en las calles , por no tener Amparos Juridicos Legales , para actuar como se debe ante el Delito ?

    Quien nos deja un triste saldo de mas de 10.000 ciudadanos asesinados en una decada , en entraderas , salideras , robos de autos y robos de zapatillas o celulares ?

    Quien nos deja un promedio lamentable , de una menor o adolescente violada , asesinada y tirada en bolsas de residuos , a razon de una por mes ?

    Quien se gasta mas de $ 60.000 por cada cartel naranja en las rutas y autopistas , mientras los patrulleros de la Policia no tienen combustible y los Policias patrullan con chalecos anti-balas vencidos ?

    Quien nos deja como regalito a las “policias locales” , que en cada zona que estan el Delito crecio en un 90 % ?

    Quien se borro miserablemente , mientras miles de ciudadanos bonaerenses perdian sus casas y sus vidas con las inundaciones ? Al igual que su jefa , borrada ante cada siniestro ocurrido , desde que asumio hasta la fecha.

    Quien maneja y digita el contrabando y otras cosillas , en los Puertos de Mar del Plata y Zarate ?

    Quien dispuso por un Decreto Anti-Constitucional , la estupida “Ley de emergencia en seguridad” , que no solamente no sirvio para nada , sino que convoco a Policias en Retiro , para “reforzar la seguridad” , y estos aun hoy , esperan que se les paguen los salarios que les prometieron.

    Quien utiliza en su provecho personal , a mas de 300 Policias y mas de 50 Moviles Policiales , cada fin de semana en su Club Privado de Villa La Ñata , para que lo “custodien y cuiden” , mientras el juega al futbol con sus amigos ?

    Quien carga sobre sus espaldas el asesinato del “lauchon” Viale ? , al igual que su patrona carga en sus espaldas el asesinato de Nisman ?

    No hay ninguna diferencia entre ambos , son complices desde la primera hora y a la vez ambos , socios y complices del Crimen Organizado.

    http://www.clarin.com/politica/Carteles-Scioli-Cristina_CLAIMA20140131_0135_27.jpg

  51. Ironics
    12/10/2015 at 1:21 AM

    Esto es parte de lo que publico Perfil, del periodista Bruno Yacono.
    (apellido ilustre para los hinchas de River)

    “Ricardo Jaime reconoció ante la Justicia que recibió coimas para acortar el juicio por dádivas. Jorge Molina, ex gerente de Aerolíneas Argentinas y ex director de Relaciones Institucionales de Trenes de Buenos Aires (TBA), estaba del otro lado del mostrador en el vínculo entre el entonces secretario de Transporte y las empresas beneficiadas. Sostiene que Jaime operaba bajo las órdenes del ex presidente Néstor Kirchner y reconoce detalles del pedido de aportes para la campaña de Cristina Kirchner en 2007.”

    Despues de esto, que se puede esperar de la gente que vota al Kirchnerismo ?

    Habria que meterlo en cana, aun muerto.

    Recuerden la cantidad de victimas que hubo por estos corruptos.

  52. Ironics
    12/10/2015 at 1:45 AM

    Esto dijo el Niño Mauri: (siempre seseando eh !!)

    “Si hay voto dividido, nos arriesgamos a que el oficialismo se perpetúe”

    Ironics pregunta:

    Porque no arreglo antes con Massa ?

    Estos politicos de utileria, que no pueden con los manteros, que tienen un coeficiente mental inferior al de Pepe Holdrop, son los que quieren manejar el pais ?

    • El Vengador
      12/10/2015 at 2:55 AM

      Usted se pregunta porque no arreglo antes con Massa?, simplemente porque Massa es Peronista y es K, por otro lado acordar con algunos Peronistas es bastante riesgoso, por ejemplo mire lo que le paso a Massa con los que estaban en su espacio?No se olvide que son Peronistas y muchos se venden rapidamente al que mejor paga,hay muchos ejemplos no?, en este caso la sangria la hicieron desde el gobierno con platita.Supongamos que como usted dice arreglaba con Massa, se imagina lo que hubiera hecho el gobierno con los perucas delincuentes de ese espacio? ganaban las elecciones solo con la chequera.Coincido con usted que tenemos politicos de Mierda, por eso estamos como estamos, en que posicion me puedo ubicar?, detesto a los K , Massa es K, que me queda? Macri aunque no es lo que mas me guste, pero tambien tengo que elegir entre Macri o Venezuela.Creame que en esta se nos va la vida porque van a venir por todo!Le quedo Claro, dado que usted dice siempre lo mismo y hoy me tome el tiempo para explicar lo que a mi me parece y no me creo el dueño de la verdad.

      • diewalkyriadivizionen
        12/10/2015 at 10:19 AM

        Si hay que hacer tantas elucubraciones para emitir un voto mejor quedémonos quietos, me adhiero al razonamiento de Ironics pese a nuestras diferencias raciales.

        • Ironics
          12/10/2015 at 2:52 PM

          Raja de al lado mio nazi puto !!

      • Ironics
        12/10/2015 at 2:55 PM

        Vengador, no te olvides Massa no es KK, el se formo en la UCEDE, hace memoria please !!

  53. SCIOLI YA PERDIO
    12/10/2015 at 1:59 AM

    María Eugenia Vidal: “En la Provincia no hay segunda vuelta, se gana o se pierde por un voto”

    La candidata de Cambiemos quiere polarizar la elección con Aníbal Fernández, que se postula por el oficialismo……………………………..urgente24.

    Fuerzas Gobernadora !!!

    No estas sola , vas a ganar !!! …………y esta con vos el 80 % de la buena Policia Bonaerense , las FFSS que residen en la Provincia , los ciudadanos Bonaerenses que dia a dia padecen la inseguridad , – de los presos que salen en ” salidas transitorias ” , vamos Maria Eugenia , y que no se atrevan a rozarte siquiera a 300 mts ,…………..ahi arrancamos de cola de disparador hipersensible …..jeje ; y con gusto.

    Fuerza Mariu , Fuerza Señora Gonbernadora !!!

  54. EL BAMBINO VEIRA
    12/10/2015 at 2:35 AM

    LA HNA MARTHA PELLONI LO DEJO PATINANDO A MASSA
    ME PARECE QUE ESTE JOVEN LE FALTA ROCE CON LA IGLESIA
    HMMMM

    • Alvaro
      12/10/2015 at 12:46 PM

      Cierto que es mejor rozarse con el Mauri y su cuarta mujer?, de ella el segundo o por donde va? No hablemos de los probres hijos… Linda familia cristiana de principios. O quizas sea una familia tinelizada….total…se igual.

  55. diewalkyriadivizionen
    12/10/2015 at 10:14 AM

    Antes que me roce la hermanita PELLONI prefiero que me aplaste una motoniveladora

  56. DON QUIJOTE
    12/10/2015 at 12:07 PM

    12 de Octubre: Día de la Raza.
    “Al impulso ciego de la fuerza, al impulso frío del dinero, la Argentina, coheredera de la espiritualidad hispánica, opone la supremacía vivificante del espíritu.”

    El discurso es largo, pero vale la pena leerlo completo. Saludos. HJM.

    Discurso del Presidente Juan Domingo Perón en la Academia Argentina de Letras con motivo del homenaje a Miguel de Cervantes Saavedra en el IV Centenario de su nacimiento [29 de septiembre de 1547], pronunciado en el Día de la Raza de 1947, sobre el origen y destino de Argentina.

    No me consideraría con derecho a levantar mi voz en el solemne día que se festeja la gloria de España, si mis palabras tuvieran que ser tan sólo halago de circunstancias o simple ropaje que vistiera una conveniencia ocasional. Me veo impulsado a expresar mis sentimientos porque tengo la firme convicción de que las corrientes de egoísmo y las encrucijadas de odio que parecen disputarse la hegemonía del orbe, serán sobrepasadas por el triunfo del espíritu que ha sido capaz de dar vida cristiana y sabor de eternidad al Nuevo Mundo.

    No me atrevería a llevar mi voz a los pueblos que, junto con el nuestro, formamos la Comunidad Hispánica, para realizar tan sólo una conmemoración protocolar del Día de la Raza. Únicamente puede justificarse el que rompa mi silencio la exaltación de nuestro espíritu ante la contemplación reflexiva de la influencia que, para sacar al mundo del caos que se debate, puede ejercer el tesoro espiritual que encierra la titánica obra cervantina, suma y compendio apasionado y brillante del inmortal genio de España.

    Espíritu contra utilitarismo

    Al impulso ciego de la fuerza, al impulso frío del dinero, la Argentina, coheredera de la espiritualidad hispánica, opone la supremacía vivificante del espíritu.

    En medio de un mundo en crisis y de una humanidad que vive acongojada por las consecuencias de la última tragedia e inquieta por la hecatombe que presiente; en medio de la confusión de las pasiones que restallan sobre las conciencias, la Argentina, la isla de paz, deliberada y voluntariamente, se hace presente en este día para rendir cumplido homenaje al hombre cuya figura y obra constituyen la expresión más acabada del genio y la grandeza de la raza.

    Y a través de la figura y de la obra de Cervantes va el homenaje argentino a la patria madre, fecunda, civilizadora, eterna, y a todos los pueblos que han salido de su maternal regazo.

    Por eso estamos aquí, en esta ceremonia que tiene la jerarquía de símbolo. Porque recordar a Cervantes es reverenciar a la madre España; es sentirse más unidos que nunca a los demás pueblos que descienden legítimamente de tan noble tronco; es afirmar la existencia de una comunidad cultural hispanoamericana de la que somos parte y de una continuidad histórica que tiene en la raza su expresión objetiva más digna, y en el Quijote la manifestación viva y perenne de sus ideales, de sus virtudes y de su cultura; es expresar el convencimiento de que el alto espíritu señoril y cristiano que inspira la Hispanidad iluminará al mundo cuando se disipen las nieblas de los odios y de los egoísmos. Por eso rendimos aquí el doble homenaje a Cervantes y a la raza.

    Homenaje, en primer lugar, al grande hombre que legó a la humanidad una obra inmortal, la más perfecta que en su género haya sido escrita, código del honor y breviario del caballero, pozo de sabiduría y, por los siglos de los siglos, espejo y paradigma de su raza.

    Destino maravilloso el de Cervantes que, al escribir El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, descubre en el mundo nuevo de su novela, con el gran fondo de la naturaleza filosófica, el encuentro cortés y la unión entrañable de un idealismo que no acaba y de un realismo que se sustenta en la tierra. Y además caridad y amor a la justicia, que entraron en el corazón mismo de América; y son ya los siglos los que muestran, en el laberinto dramático que es esta hora del mundo, que siempre triunfa aquella concepción clara del riesgo por el bien y la ventura de todo afán justiciero. El saber “jugarse entero” de nuestros gauchos es la empresa que ostentan orgullosamente los “quijotes de nuestras pampas”.

    En segundo lugar, sea nuestro homenaje a la raza a que pertenecemos.

    La raza: superación de nuestro destino

    Para nosotros, la raza no es un concepto biológico. Para nosotros es algo puramente espiritual. Constituye una suma de imponderables que hace que nosotros seamos lo que somos y nos impulsa a ser lo que debemos ser, por nuestro origen y nuestro destino. Ella es lo que nos aparta de caer en el remedo de otras comunidades cuyas esencias son extrañas a la nuestra, pero a las que con cristiana caridad aspiramos a comprender y respetamos. Para nosotros, la raza constituye nuestro sello personal, indefinible e inconfundible.

    Para nosotros los latinos, la raza es un estilo. Un estilo de vida que nos enseña a saber vivir practicando el bien y a saber morir con dignidad.

    Nuestro homenaje a la madre España constituye también una adhesión a la cultura occidental.

    Porque España aportó al occidente la más valiosa de las contribuciones: el descubrimiento y la colonización de un nuevo mundo ganado para la causa de la cultura occidental.

    Su obra civilizadora cumplida en tierras de América no tiene parangón en la historia. Es única en el mundo. Constituye su más calificado blasón y es la mejor ejecutoria de la raza, porque toda la obra civilizadora es un rosario de heroísmos, de sacrificios y de ejemplares renunciamientos.

    Su empresa tuvo el sino de una auténtica misión. Ella no vino a las Indias ávida de ganancias y dispuesta a volver la espalda y marcharse una vez exprimido y saboreado el fruto. Llegaba para que fuera cumplida y hermosa realidad el mandato póstumo de la Reina Isabel de “atraer a los pueblos de Indias y convertirlos al servicio de Dios”. Traía para ello la buena nueva de la verdad revelada, expresada en el idioma más hermoso de la tierra. Venía para que esos pueblos se organizaran bajo el imperio del derecho y vivieran pacíficamente. No aspiraban a destruir al indio sino a ganarlo para la fe y dignificarlo como ser humano…

    Era un puñado de héroes, de soñadores desbordantes de fe. Venían a enfrentar a lo desconocido; ni el desierto, ni la selva con sus mil especies donde la muerte aguardaba el paso del conquistador en el escenario de una tierra inmensa, misteriosa, ignorada y hostil.

    Nada los detuvo en su empresa; ni la sed, ni el hambre, ni las epidemias que asolaban sus huestes; ni el desierto con su monótono desamparo, ni la montaña que les cerraba el paso, ni la selva con sus mil especies de oscuras y desconocidas muertes. A todo se sobrepusieron. Y es ahí, precisamente, en los momentos más difíciles, en los que se los ve más grandes, más serenamente dueños de sí mismos, más conscientes de su destino, porque en ellos parecía haberse hecho alma y figura la verdad irrefutable de que “es el fuerte el que crea los acontecimientos y el débil el que sufre la suerte que le impone el destino”. Pero en los conquistadores pareciera que el destino era trazado por el impulso de su férrea voluntad.

    América: empresa de héroes

    Como no podía ocurrir de otra manera, su empresa fue desprestigiada por sus enemigos, y su epopeya objeto de escarnio, pasto de la intriga y blanco de la calumnia, juzgándose con criterio de mercaderes lo que había sido una empresa de héroes. Todas las armas fueron probadas: se recurrió a la mentira, se tergiversó cuanto se había hecho, se tejió en torno suyo una leyenda plagada de infundios y se la propaló a los cuatro vientos.

    Y todo, con un propósito avieso. Porque la difusión de la leyenda negra, que ha pulverizado la crítica histórica seria y desapasionada, interesaba doblemente a los aprovechados detractores. Por una parte, les servía para echar un baldón a la cultura heredada por la comunidad de los pueblos hermanos que constituimos Hispanoamérica.

    Por la otra procuraba fomentar así, en nosotros, una inferioridad espiritual propicia a sus fines imperialistas, cuyas asalariados y encumbradísimos voceros repetían, por encargo, el ominoso estribillo cuya remunerada difusión corría por cuenta de los llamados órganos de información nacional. Este estribillo ha sido el de nuestra incapacidad para manejar nuestra economía e intereses, y la conveniencia de que nos dirigieran administradores de otra cultura y de otra raza. Doble agravio se nos infería: aparte de ser una mentira, era una indignidad y una ofensa a nuestro decoro de pueblos soberanos y libres.

    España, nuevo Prometeo, fue así amarrada durante siglos a la roca de la Historia. Pero lo que no se pudo hacer fue silenciar su obra, ni disminuir la magnitud de su empresa que ha quedado como magnífico aporte a la cultura occidental.

    Allí están, como prueba fehaciente, las cúpulas de las iglesias asomando en las ciudades fundada por ella; allí sus leyes de Indias, modelo de ecuanimidad, sabiduría y justicia; sus universidades; su preocupación por la cultura, porque “conviene –según se lee en la Nueva Recopilación- que nuestros vasallos, súbditos y naturales, tengan en los reinos de Indias universidades y estudios generales donde sean instruidos y graduados en todas ciencias y facultades, y por el mucho amor y voluntad que tenemos de honrar y favorecer a los de nuestras Indias y desterrar de ellas las tinieblas de la ignorancia y del error, se crean Universidades gozando los que fueren graduados en ellas de las libertades y franquezas de que gozan en estos reinos los que se gradúan en Salamanca”.

    Su celo por difundir la verdad revelada porque –como también dice la Recopilación- “teniéndonos por más obligados que ningún otro príncipe del mundo a procurar el servicio de Dios y la gloria de su santo nombre y emplear todas las fuerzas y el poder que nos ha dado, en trabajar que sea conocido y adorado en todo el mundo por verdadero Dios como lo es, felizmente hemos conseguido traer al gremio de la Santa Iglesia Católica las innumerables gentes y naciones que habitan las Indias occidentales, isla y tierra firme del mar océano”.

    España levantó ciudades, edificó universidades, difundió la cultura, formó hombres, e hizo mucho más: fundió y confundió su sangre con América y signó a sus hijas con un sello que las hace, si bien distintas a la madre en su forma y apariencias, iguales a ella en su esencia y naturaleza. Incorporó a la suya la expresión de un aporte fuerte y desbordante de vida que remozaba a la cultura occidental con el ímpetu de una energía nueva.

    Y si bien hubo yerros, no olvidemos que esa empresa, cuyo cometido la antigüedad clásica hubiera discernido a los dioses, fue aquí cumplida por hombres, por un puñado de hombres que no eran dioses aunque los impulsara, es cierto, el soplo divino de una fe que los hacía creados a la imagen y semejanza de Dios.

    España rediviva en el criollo Quijote

    Son hombres y mujeres de esa raza los que en heroica comunión rechazan, en 1806, al extranjero invasor, y el hidalgo jefe que obtenida la victoria amenaza con “pena de la vida al que los insulte”. Es gajo de ese tronco el pueblo que en mayo de 1810 asume la revolución recién nacida; es sangre de esa sangre la que vence gloriosamente en Tucumán y Salta y cae con honor en Vilcapugio y Ayohuma; es la que anima el corazón de los montoneros; es la que bulle en el espíritu levantisco e indómito de los caudillos; es la que enciende a los hombres que en 1816 proclaman a la faz del mundo nuestra independencia política; es la que agitada corre por las venas de esa raza de titanes que cruzan las ásperas y desoladas montañas de los Andes, conducidas por un héroe en una marcha que tiene la majestad de un friso griego; es la que ordena a los hombres que forjaron la unidad nacional, y la que alienta a los que organizaron la República; es la que se derramó generosamente cuantas veces fue necesario para defender la soberanía y la dignidad del país; es la misma que moviera al pueblo a reaccionar sin jactancia pero con irreductible firmeza cuando cualquiera osó inmiscuirse en asuntos que no le incumbían y que correspondía solamente a la nación resolverlos; de esa raza es el pueblo que lanzó su anatema a quienes no fueron celosos custodios de su soberanía, y con razón, porque sabe y la verdad lo asiste, que cuando un Estado no es dueño de sus actos, de sus decisiones, de su futuro y de su destino, la vida no vale la pena de ser allí vivida; de esa raza es ese pueblo, este pueblo nuestro, sangre de nuestra sangre y carne de nuestra carne, heroico y abnegado pueblo, virtuoso y digno, altivo sin alardes y lleno de intuitiva sabiduría, que pacífico y laborioso en su diaria jornada se juega sin alardes la vida con naturalidad de soldado, cuando una causa noble así lo requiere, y lo hace con generosidad de Quijote, ya desde el anónimo y oscuro foso de una trinchera o asumiendo en defensa de sus ideales el papel de primer protagonista en el escenario turbulento de las calles de una ciudad.

    Señores: la historia, la religión y el idioma nos sitúan en el mapa de la cultura occidental y latina, a través de su vertiente hispánica, en la que el heroísmo y la nobleza, el ascetismo y la espiritualidad, alcanzan sus más sublimes proporciones. El Día de la Raza, instituido por el Presidente Yrigoyen, perpetúa en magníficos términos el sentido de esta filiación. “La España descubridora y conquistadora –dice el Decreto-, volcó sobre el continente enigmático y magnífico el valor de sus guerreros, el denuedo de sus exploradores, la fe de sus sacerdotes, el preceptismo de sus sabios, las labores de sus menestrales y con la aleación de todos estos factores, obró el milagro de conquistar para la civilización la inmensa heredad en que hoy florecen las naciones a las cuales ha dado, con la levadura de su sangre y con la armonía de su lengua, una herencia inmortal que debemos de afirmar y de mantener con jubiloso reconocimiento”.

    Porvenir enraizado en el pasado

    Si la América olvidara la tradición que enriquece su alma, rompiera sus vínculos con la latinidad, se evadiera del cuadro humanista que le demarca el catolicismo y negara a España, quedaría instantáneamente baldía de coherencia y sus ideas carecerían de validez. Ya lo dijo Menéndez y Pelayo: “Donde no se conserva piadosamente la herencia de lo pasado, pobre o rica, grande o pequeña, no esperemos que brote un pensamiento original, ni una idea dominadora”. Y situado en las antípodas de su pensamiento, Renán afirmó que “el verdadero hombre de progreso es el que tiene los pies enraizados en el pasado”.

    El sentido misional de la cultura hispánica, que catequistas y guerreros introdujeron en la geografía espiritual del Nuevo Mundo, es valor incorporado y absorbido por nuestra cultura, lo que ha suscitado una comunidad de ideas e ideales, valores y creencias, a la que debemos preservar de cuantos elementos exóticos pretenden mancillarla. Comprender esta imposición del destino, es el primordial deber de aquellos a quienes la voluntad pública o el prestigio de sus labores intelectuales les habilita para influir en el proceso mental de las muchedumbres. Por mi parte, me he esforzado en resguardar las formas típicas de la cultura a que pertenecemos, trazándome un plan de acción del que pude decir –el 24 de noviembre de 1944- que “tiende, ante todo, a cambiar la concepción materialista de la vida por una exaltación de los valores espirituales”.

    Precisamente esa oposición, esa contraposición entre materialismo y espiritualidad, constituye la ciencia del Quijote. O más propiamente representa la exaltación del idealismo, refrenado por la realidad del sentido común.

    De ahí la universalidad de Cervantes, a quien, sin embargo, es preciso identificar como genio auténticamente español, tal que no puede concebirse como no sea en España.

    Esta solemne sesión que la Academia Argentina de Letras ha querido poner bajo la advocación del genio máximo del idioma en el IV Centenario de su nacimiento, traduce –a mi modo de ver- la decidida voluntad argentina de reencontrar las rutas tradicionales en las que la concepción del mundo y de la persona humana se originan en la honda espiritualidad grecolatina y en la ascética grandeza ibérica y cristiana.

    Para participar en ese acto, he preferido traer, antes que una exposición académica sobre la inmortal figura de Cervantes, su palpitación humana, su honda vivencia espiritual y su suprema gracia hispánica. Su vida y en su obra personifica la más alta expresión de las virtudes que nos incumbe resguardar.

    Resurrección del Quijote

    Mientras unos soñaban y otros seguían amodorrados en su incredulidad, fue gestándose la tremenda subversión social que hoy vivimos y que preparó la crisis de las estructuras políticas tradicionales. La revolución social de Eurasia ha ido extendiéndose hacia Occidente, y los cimientos de los países latinos del Oeste europeo crujen ante la proximidad de exóticos carros de guerra. Por los Andes asoman su cabeza pretendidos profetas a sueldo de un mundo que abomina de nuestra civilización, y otra trágica paradoja parece cernirse sobre América al oírse voces que, con la excusa de defender los principios de la Democracia (aunque en el fondo quieren proteger los privilegios del capitalismo), permiten el entronizamiento de una nueva y sangrienta Tiranía.

    Como miembros de la comunidad occidental, no podemos substraernos a un problema que de no resolverlo con acierto, puede derrumbar un patrimonio espiritual acumulado durante siglos. Hoy, más que nunca, debe resucitar Don Quijote y abrirse el sepulcro del Cid Campeador.

    • diewalkyriadivizionen
      12/10/2015 at 2:27 PM

      Muyyyyy largo viejo ! ! ! recuerde “Lo breve si breve dos veces breve”

  57. Operativo Independencia
    12/10/2015 at 1:08 PM

    LA ELIMINACIÓN DE TODAS ESTAS RATAS podría ser el comienzo primario para una recuperación efectiva… caso contrario..¿—–???

    > Ante el ridículo baile en cadena nacional, contorneándose y moviendo las tetas, de la “presidente” kirchner hasta el inepto de Daniel Scioli tratando de parecer un hombre serio y circunspecto. En fin…es un remedo de la “reina loca” pero en vez de Juana es Cristina
    >
    > http://www.independent.co.uk/news/people/argentinian-president-cristina-fernandez-de-kirchner-shows-off-dad-dancing-routine-a6685881.html
    …………………………………………..

  58. diewalkyriadivizionen
    12/10/2015 at 2:34 PM

    Jüdische verdammte Land nicht den Besitzer glauben,

  59. diewalkyriadivizionen
    12/10/2015 at 2:39 PM

    Y para cuando vuelva no quiero encontrar un hebreo aqui. !!

    Und wenn ich zurückkomme Ich will nicht, um eine hebräische finden Sie hier. Scheiße !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *