El gobierno de Kicillof lanza proyecciones alarmistas sobre la pandemia

Primero fue Nicolás Kreplak, el viceministro de salud de la provincia de Buenos Aires, quien dijo que “compra” una cuarentena hasta el 15 de septiembre próximo, y Teresa García, ministra de gobierno, alertó que en 30 o 40 días se puede saturar el sistema hospitalario en la provincia si todos los días se suman 200 infectados más por día. No es la misma proyección la que hacen en la Capital Federal, donde dicen que las camas de terapia intensiva siguen sobrando y sólo quieren limitar el transporte público, que registró un aumento importante los últimos días. Pero el gobierno de Kicillof insiste en cerrar más negocios en CABA y prohibir a los runners.

Los altos funcionarios del gobierno de la provincia de Buenos Aires están inseguros, porque no tienen el personal adecuado por utilizar las UCI, es decir, kinesiólogos suficientes. Es un atenuante, pero si el único objetivo es echarle la culpa de la expansión del coronavirus sólo a Rodríguez Larreta, están cometiendo un serio error.

Pero las declaraciones Kreplak y Teresa García no tiene ningún fundamento porque, si bien pueden subir 200 casos por día en ese territorio, hay que distinguir si los nuevos infectados son adultos mayores o personas con morbideces existentes, por lo cual se necesitarán más camas UCI. Pero si los nuevos casos son en los barrios vulnerables o villas, donde la mayoría es gente joven, no sería necesario ocupar y saturar las camas UCI.

En conclusión, las declaraciones de los funcionarios bonaerenses pueden ser útiles para que los que puedan se queden en casa y para que se mantenga el distanciamiento social, pero decir que en 30 días se satura el sistema, hoy no hay ninguna seguridad de que eso vaya a pasar y menos amenazar con cuarentenas rigurosas hasta el 15 de septiembre, cuando la lucha contra el coronavirus es día a día.

Guillermo Cherashny

Share
Subscribe
Notify of
guest
137 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
LA MARMOTA
LA MARMOTA
3 months ago

Ni aguia amarilla jaja.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 months ago
Reply to  LA MARMOTA

EN CHACO TAMBIEN SUCEDE….. QUIEREN ACELERAR EL HERVOR DE LAS RANAS ADORMECIDAS.
LEASE LOS IMBECILES SUBVENCIONADOS

https://gruponetwork.info/2020/06/16/chaco-restringio-venta-de-combustibles-para-evitar-mas-contagios/

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, suspendió por decreto la venta de combustibles al personal no esencial con el objetivo de disminuir los contagios de coronavirus Covid-19

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

COMO ADVERTI DIAS ATRAS.

HABLANDO DE SIMULACIONES ESTAMOS LLEGANDO AL NUMERO MAGICO DE …………..30000 INFECTADOS………….. NUMERO ICONICO PERO EN ESTE CASO NO DISCUTIBLE POR LA HISTORIA. AHORA VAMOS POR LOS 20000
DISFRUTEN DEL RECREO QUE LES DIERON POR QUE VUELVEN A FASE I DE LA CUARENTENA.

ASI SON LAS COSAS EN EL REINO DE LOS SODOMITAS.

      .        Astrochanta       :           de              #           Lanús        .       ®
      .        Astrochanta       :           de              #           Lanús        .       ®
3 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

El lunes andan arriba de 40.000 editalo ya al mensaje. Una cuarentena muy exitosa la del títere Alberto.

Lucio
Lucio
3 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

Kicillof, kreplak, gollan.
Donde mierda estamos, en israel?

Bernardo Domain
Bernardo Domain
2 months ago
Reply to  Lucio

Que ignorante; falto de cultura general.

Lucio
Lucio
2 months ago

CHE BERNARDO APARTE DE JUDIO SOS IDIOTA?
PUTO DE MIERDA Y LA PUTA CONCHA DE TU REPUTA MADRE JUDIA.

Ruperto
Ruperto
3 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

Capitanich POPOVICH, legitimo argentino, etnicamente correcto, con cobertura del INADI.Procer del Movimiento naSional peronista.

      .        Astrochanta       :              de              #           Lanús        .       ®
      .        Astrochanta       :              de              #           Lanús        .       ®
3 months ago
Reply to  Ruperto

Se hace pasar por descendiente de ex yugoslavos ese pero el apellido allá es Popovic no Popovich.

El otro mensaje que es un equipo de Hebraica o del Scholem jajajaja

Falta la Luana también, la que se afana todo en el PAMI. Vas a jewishgenealogy.com.ar y encontrás todos los funcionario KK .

Otro más, Kulfas.

En la K todas las variantes que hay de Kirchner https://www.jewishgenealogy.com.ar/espanol/apellidos-k/

Se cambiaron el apellido los antepasados del usurero

!
!
3 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

EL VIRUS ES INTELIGENTE TE ATACA SI ANDÁS EN AUTO SIN PERMISO JAJAJAJAJAJA

Desde Francia
Desde Francia
3 months ago
Reply to  LA MARMOTA

CHE MANGA DE PUTOS CAGONES, CUANDO SALEN A COLGAR A ALBERFORRO QUE LOS ESTA FORREANDO Y CAGANDO DE HAMBRE?
QUE PUEBLO DE MIERDA, RETARDADO, DESCEREBRADO Y RECONTRA CAGON.

Jara
Jara
3 months ago

DE A POCO, VAN DEJANDO SIN FUERZAS A LO MEJOR DEL PUEBLO ARGENTINO, PARA QUE NO PUEDA REACCIONAR, LO VAN DOMANDO PARA QUE NO PUEDA RESISTIR LOS EMBATES DEL NEOMARXISMO.
ES LA PACIENCIA DEL IDEOLOGO GRANSCI PARA LUEGO LLEGAR A LA TOMA DEL PODER.
LOS ARGENTINOS ESTÁN CONFUNDIDOS Y DESALENTADOS.
LOS IDEÓLOGOS LO HACEN CON ESA INTENCION.
PERO CREO, QUE TODAVÍA EXISTE UNA ARGENTINA PROFUNDA QUE VA A REACCIONAR

Germàn
Germàn
3 months ago
Reply to  Jara

Por supuesto, rigurosamente cierto. Basta con leer a Antonio Gramsci para saber esto. Yo tambièn confìo en que la argentina del interior, especialmente el campo, puedan reaccionar y no permitan el avance del suicidio colectivo que gran parte de la clase media
provocò con su demencial voto.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 months ago
Reply to  Germàn

EN ARGENTINA LA GENTE SIGUE TODA CAGADA ESCONDIDA DETRAS DEL BARBIJO SE MERECE QUE LA DEJEN EN PELOTAS TOTAL.

POR RECONTRA IMBECIL SOMETIDA.

.https://www.telecinco.es/informativos/salud/oms-dice-muy-inusual-enfermos-asintomaticos-contagien_18_2960220010.htmlPORTADA

SALUD
La OMS dice ahora que es “muy inusual” que los enfermos asintomáticos de coronavirus contagien

Informativos Telecinco
09/06/202008:19h.

SE IDENTIFICA UNA SOCIEDAD DE SOMETIDOS SIN FUTURO, CUANDO ACEPTA MANSAMENTE, QUE PERSONAJES CLARAMENTE PSICOPATAS Y CON DEMAS PATOLOGIAS DE ANORMALES LOS CONMINEN INCLUSO HASTA EL SUICIDIO VOLUNTARIO.

MEDIANTE USO DEL MIEDO A LA MUERTE; EXCUDANDOSE EN CUARENTENAS O RESTRICCIONES A SUS LIBERTADES.
TODO PARA DEMOSTRAR PODER Y MARGINACION SOBRE EL MASOQUISMO PROPIO DE LOS DEBILES IGNORANTES . Y DE ESA FORMA SEGUIR CONSUMANDO LA DESTRUCCION SOCIAL A CAMBIO DE FALSAS PROMESAS MIENTRAS LOS SIGUEN SODOMIZANDO SIN PARAR.

POR ESO TAMBIEN COMO VASELINA IMPLEMENTAN Y JUSTIFICAN QUE SEAN ESENCIALES TODO TIPO DE MOTO MENSAJERIA Y DEMAS CADETERIA DE REPARTO DE DROGA Y PLACEBOS PARA LOS CONSUMIDORES AVIDOS DE EMPOME PERMANENTE.
CLARO Y PARA QUE TODO CIERRE Y SIGA EL EMPOME HACIENDO SILENCIO Y GOZANDO CON LA AUSENCIA DE JUSTICIA Y JUSTICIEROS, CON LA EXCUSA DE LAS POSTERGACIONES DE LA PANDEMIA.

LACHO
LACHO
3 months ago
Reply to  Germàn

“LOS ARGENTINOS ESTÁN CONFUNDIDOS Y DESALENTADOS”-
Groso error de evaluación. Los argentinos están en pleno goce de su pasividad. El 90% de la población que “trabaja en blanco” es EMPLEADO PUBLICO, instituciones gubernativas, provinciales, municipales y maestros. El GOCE de su pasividad es porque a fin de mes tienes acreditados sus sueldos sin despegar el traste de la silla o mullido en un sillón mirando las series alienantes de bobos adormecidos y reptantes de las emisoras de películas que les hacen creer que son protagonistas de esas fantasías. NO LES IMPORTA que está pasando en la REALIDAD. En el mundo que mañana le tocará sus puertas y les notificará que nada hicieron por DESPERTAR.
NO están DESALENTADOS. Jamás gastaron energía productiva. Cuando tuvieron que votar, lo hicieron al que más epejitos de colores les presentaban en la caja BOBA. Tampoco tienen CONFUSIÓN, porque el zapallo equilibrista que tienen arriba del cogote, para que este no termine en punta, no contiene una sola neurona despierta. No les avisa que un poco más tarde, lo que está ocurriendo en la calle …les va a tocar.
Tenemos para dos años de incertidumbre y algunos se cuelgan de la “ESPERANZA”de encontrar la VACUNA. Esta es previsora …no es terapéutica. Por lo tanto, no matará el bicho.
Mientras tanto, a la MAQUINITA, deberán hacerle un rectificado de sus engranajes cónicos, porque ya ni dientes le queda.
Ya no pueden disfrazarse de ideologizados, porque si lo hacen, es demostración de los “delirios” que produce el hecho de “alinearse” todos los días para no asumir sus COBARDÍAS hacia la vida.

Margarita
Margarita
3 months ago
Reply to  LACHO

Sr.Lacho,y en las villas? que viven de vacaciones y solo les importa la droga, la cerveza, la ropa, las zapatillas, tener cuanto aparatio elecrico exista, y de a dos y tres unidades, porque les encanta chorear luz y malgastarlas, ir detras de nuevas formas y viejas formas de planes sociales, arreglar con los punteros politicos para que cada familia cobre la maxima plata posible, ni hablar los 10.000 pesos, inventar que una familia que tiene 10 hijos, los repartan a diferentes integrantes para que cobren los mayores mas planes, fiestas de todo tipo, todos los dias, y se enfiestan entre familiares, vecinos, entre lo que venga, todos contra todos, en ese ambiente degenerado, no se respeta menores ni siquiera si es una sobrina, y en muchos casos, cuando un varon gana unos pesos, la madre hacelo imposible para que no se lo saque una vecinita, hasta de mujer del hijo hace. Hace unos años ingrese a una villa de quilmes, les habian cambiado la totalidad de los cables de luz, los que pasaban por la calle y los que ingresaban a las casas, por supuesto ningun medidor, y eso que lo hizo la empresa de luz, aqui los villeros como les convenia no los sacaba a los palazos, no… cuando les conviene se hacen los buenitos, retomo, los cables gruesisimos, a cada casa ingresan unos cables como para una fabrica, y claro, esto lo pagamos nosotros el excesode consumo gratuito tambien, las fabricas clandestinas que se meten en la villa para no pagar nada ,tambien,todo de nuestro bolsillo, no va a ser nunca mas como era antes,que usted pasaba y de un palo de luz, salian cientos de cables para dar luz a esos villeros, no, para que, si cuando tenian que pagar ellos los cables compraban los mas baratos, bien finitos, y se les cortaba a cada rato, se prendian fuego los ranchos, etc,etc, ahora, directamente les ponenlos mismos cables de 10 milimetros que pasanporla calle y adentro, los que reparten electricidad a todos son mucho mas gruesos. Pero eso si, son buenitos, si lealquilan un sucucho, a valor altisimo, hay que ayudar a lospobres, y que mejor es que hacerlos mas pobres, total, como dicen ellos, quien alquila aca, no puede alquilar en ningun lado, y total, la plata del alquiler de algun plan lo saca, laburo,jamas. Por ultimo, mi reconocimiento a aquellas personas que aun cobrando planes, salen a trabajar, claro que aqui hay una condicion, jamas aceptaran que los pongan en blanco, perderian los planes, y ademas dejan para mas adelante, cuando ya no haya planes,los juicios que les haran a sus empleadores, por todos losañosen negro, y se los ganaran, ellos conocen de diez la industria del juicio, y testigos les sobran, aunque jamas hubiesen visto nada, por una moneda, vieron y atestiguan guionados por esos abogados destructores de la verdad. Otro parrafo aparte los subsidios por incapacidad, los que lespaga la municipalidad,la provincia, la nacion, un disparate creo que el 30 por ciento de los villeros son discapacitados, y ni hablar de los carne para viajar gratis por todo el pais, el de discapacitado, son miles de miles, y no hay limites, los veo viajar todas las semanas acada partede la argentina y por supuesto, en coche cama, dicen que no pueden subir al primer piso, donde esta semicama, y juan pueblo paga y paga y paga, hasta cuando y donde,?? cuando explota todo??ya, pronto lo veremos y lo sufriremos.

LACHO
LACHO
3 months ago
Reply to  Margarita

Mucha bronca contenida, Margarita. Son NUESTROS políticos …no la política. Pero para que sepas, los ejemplos lo dan los de arriba. Lo tenés a Brian Nahuel Kichi, que en su oficina de Desarrollo Social de la Provincia, con 19 años, le dan un sueldo de 120 lucas, para que se cague de risa durante el mes, e ir a cobrar la acreditación en su cuenta. No lo interpretes mal, es decir …no lo tomes con calentura. Ellos …NUESTROS políticos nos muestran como estamos recuperando a los marginales de los barrios vulnerables. Bieeeen. Eso es patriotismo …no atorrantismo. Sarta de zanguijuelas como estos, en el país …cientos de miles. Pero a estos lo preparan para que a los 25 años sean diputados, a los 30 gobernador y a los 40 presidentes. Y, con respecto a los abogados que hoy están “PARADOS PARA TODA LA COSECHA”, mientras dure la pandemia (dicho sea de paso, la verdad que no se animan a decir los hipócritas: dos años mas), son los que venden su alma al diablo. No merecen una línea para exponer sus conductas. Los tengo en mi familia. Los ejemplos de los padres lo pasan de largo.
Las personas, no se hacen gente con instrucción o recuperación. Se NACE. No esperes magia.
Hoy ves que AÚN andan dando vueltas el Tachuela Duhalde, el cordobés cara de piedra Cavallo, el incansable para lograr otro conchabo nuevamente ( cuando en los inicios de la democracia jugó para la parte de Frigoríficos de los tan mentados Vicentín), en fin …tenemos las lacras con alergia al trabajo que siempre están esperando.

Desde Francia
Desde Francia
3 months ago
Reply to  Germàn

QUE VAN A REACCIONAR?
ESTAN REVENTADOS LOS PUTOS CAGONES.

!
!
3 months ago
Reply to  Desde Francia

REVENTADO VOS FRANCHUTE HIJODE PUTA
VENÍ VOS A MATAR A LOS POLITIQUEROS YA QUE SOS TAN VALIENTE PUTO DEMIERDA QUE FACIL ES HABLAR DESDE LEJOS

Y SI PENSAMOS UN POCO MAS
Y SI PENSAMOS UN POCO MAS
3 months ago
Reply to  Jara

https://youtu.be/8OmSEKt6C8E

piensen

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 months ago

NO SE DISTRAIGAN QUE EL PROBLEMA VA POR OTRO LADO. CUMPLEN ORDENES YO SUGERENCIAS CON OTROS FINES MIENTRAS LA GILADA SE ENTRETIENE CON EL CHUPETIN. POR ESO SIGUEN CON LA CUARENTENA Y EL SAQUEO ENCUBIERTO.

SANCHEZ A LOS DIPUTADOS ESPAÑOLES EN SU DISCURSO DEL 22/4/2020 JUSTIFICANDO EL POR QUE DE LAS MEDIDAS EXTREMAS DIRIGIDAS POR LOS CULTORES DE LA GOBERNANZA MUNDIAL CON SOROS EL AMIGO DE MACRI TURNER, ETC, ETC.

https://www.miciudadreal.es/2020/04/23/aceleracion-de-los-cambios-que-veniamos-registrando/

Ayer, Pedro Sánchez se acercó a la tribuna de oradores del Congreso de los Diputados; saludó a la Sra. Batet; ella le devolvió el cumplido susurrando “buenos días”; él comenzó su exposición.

18 minutos después, aproximadamente, enunció, a mi entender, un mensaje de enorme trascendencia; apenas duró 3 minutos:

“… Cuando dispongamos, señorías, de suficiente perspectiva, seguramente comprobaremos que esta emergencia mundial tiene como efecto acelerar cambios que ya se estaban poniendo en marcha desde hace ya años: El cambio hacia nuevas formas de trabajo no presencial, con la introducción del teletrabajo. El cambio hacia formas de producción y consumo compatibles con la respuesta a la emergencia climática. El cambio acelerado a la digitalización y automatización (…). El cambio hacia formas de gobernanza mundial para hacer frente a amenazas (…) que son también globales, como hemos visto (…) esta pandemia. Pero ha llegado una sacudida mundial que ha acelerado todos estos cambios que veníamos registrando”.

VER ESPECIALMENTE CON ATENCION EN EL MINUTO 17 AHI ESTA LA JUSTIFICACION DE LOS POLITICOS SOMETIDOS A LA GOBERNANZA MUNDIAL.

https://www.lamoncloa.gob.es/multimedia/videos/presidente/Paginas/2020/22042020_presidentecongre.aspx

Villar
Villar
3 months ago
Reply to  Jara

La verdad Sr. Jara, veo con alegria como se despedaza este pais, veo con satisfaccion como le van a esclavizar a todos los integrantes de este pueblo, a sus hijos y a sus nietos. Y usted habla de una profundidad que no existe, son un pueblo facil, asi armaron este plan, desde hace mas de 37 años, y el pueblo ruin, traidor, miserable, bailaba al son de los jovenes idealistas, festejaron cuando metian preso a los militares, con toda clase de mentiras. Pueblo de caca, olvidaron muy rapido las miles de muertes que hizo la guerrilla, y entre invitar a su casa a un militar o un guerrillero, solo aceptarian a este ultimo, sabe por que? porque es un pueblo de traidores. Recuerdo como se pararon de manos los carapintadas, y quien quisiese ver el porque hacian eso, se enteraba en un minuto, para evitar las carceles de los militares, evitar las destrucciones de las fuerzas armadas, las de seguridad y las policias, federal y provincias. Una vez estuviese esto realizado, la argentina, con minuscula seria vencida, el trapo rojo ondearia triunfante. Que hizo este pueblo, ataco a los carapintadas, que hicieron los caralavada, militares cobardes, traicionaron a los valientes, porque todos los militares sabian de que se hablaba, pero los hubo cobardes, muy cobardes y vendidos, le suena Balza, que andaba por todos los programas de television pidiendo perdon a los guerrilleros. Hoy, siguen presos los militares, los valientes guerreros, otros pobrecitos ya murieron presos de estos inmundos y otra vez, el pueblo cobarde, traidor ni los tiene en cuenta. Yo tuve la dicha infinita de conocer al gran Mohamed Ali Seineldin, y el sabia que esto vendria, pero ya no queria hacer mas nada, estaba viejo, aburrido, solo le quedaba la esperanza de que algunos argentinos resistieran, que no perdieran el espiritu de lucha, pero hasta ahora, solo cobardes veo. Al igual que en venezuela, con minuscula, hay fuerzas armadas yyyyyy????? No despierta nadie, porque en su interior no hay nada que pueda despertar, son basura. Ahora si usted ve a los hombres argentinos de que temas se ocupan en realidad, se amargara, son basura. Por supuesto, existen minorias,que ellas solas pueden hacer la diferencia, pero para que? tendran ganas? por este pais que echa a los mejores, sino mire a San Martin, hoy mismo hay verdaderos soretes, que jamas han hecho algo que sea destacable, y opinan sobre este procer y su obra militar, politica, etc Cualquiera habla de nuestros militares, sin riesgo que alguien les cruze la cara de un sopapo. Ahhh, a mi esto no me toca, no voy a dar mi nombre, este pueblo no lo merece, pero yo si combati, y por supuesto tambien sufri al pueblo, traidor, camaradas traidores, justicia traidora, periodistas de primerisimo nive, de mentira, porque son prostitutos del poder, todos los meses cobran sus sobres, sobres a la traicion. Yo tambien me estoy yendo, no de cobarde, no podria serlo nunca, pero si de cansado, agobiado, y disfruto cuando vienen y me cuentan sus ruinas mis conocidos. Cuando los militares eran encarcelados,ellos donde estaban?? festejando junto a los guerrilleros, cuando yo vi cientos de carapintadas, con carreras ejemplares, echados de las fuerzas, a la calle, sin dinero, muchos se quedaron en ese momento sin familia, otros vieron, como sufria esa familia, y el pueblo, donde estaba? festejando, habian terminado con los carapintadas, estupidos, pueblo estupido. Hoy permitame que el que festeje sea yo, los veo caer en lo mismo que venezuela, y solo quiero ver a los planeros, cuando no les den nada mas, cuando el hambre les halla llegado, la deseperacion, la locura, en ese momento, terminare de festejar. Por mi parte, mucho no pasare, hace decadas que hice otra revolucion, mia sola, me fue muy bien, y del pueblo ni me acuerdo, ni me acordardare. Una sugerencia, en masa busuen a militares de verdad, no a estos infiltrados que dejaron ingresar a esas gloriosas instituciones por ser nada, eso son, nada, por eso los reclutaron, porque la nada, nada hace y les aseguraba llegar al dia de hoy impunes y triunfantes. Triunfantes, los guerrilleros. Pero estoy seguro, Dios respaldara con esa vocacion de soldado guerrero a quienes tengan que sacar hoy de nuevo la espada, solo que el pueblo debera hacerse a un lado, porque la verdad, no sirven para nada. Ahh pero claro, este pueblo quiere militares profesionales, que acepten las ordenes sin chistar, entonces estan jodidos, las ordenes se las dan los guerrilleros, esos no son sacerdotes guerreros, los ultimos que vi estan presos, o muertos o perseguidos en sus retiros obligatorios y no creo que quieran luchar otra vez, si quizas nuevos hombres, que no han sentido la traicion por 4 decadas. Y como le dijo la esposa del emperador romano, Julio Cesar, “NO LLORES COMO MUJER LO QUE NO SUPISTES DEFENDER COMO HOMBRE” Esto le va como anillo al dedo a la gran mayoria del pueblo argentino, al resto, pobre de ellos, a aguantar y si pueden a irse de aca, el ultimo que apague la luz.

Sargento Martín Toro
Sargento Martín Toro
3 months ago
Reply to  Villar

Esas palabras, fueron dichas por la madre de Boabdil , la Sultana Aixa, cuando al alejarse de Granada, gira la cabeza y derrama lagrimas, es que le dice !”llora como mujer lo que no supisteis defender como hombre”, por eso hay un monte llamado “el suspiro del Moro”

Jara
Jara
3 months ago
Reply to  Villar

SEÑOR VILLAR, TIENE USTED RAZÓN LA ACTITUD DEL PUEBLO ARGENTINO, RESPECTO A LOS HECHOS OCURRIDOS ENTRE LOS AÑOS 1968/1980 ES TOTALMENTE REPROCHABLE E INJUSTA.
RECUERDO QUE DESDE TODOS LOS SECTORES SE REQUERÍA EL EXTERMINIO DE LA INSURRECCIÓN CASTROGUEVARISTA, EL SECTOR POLÍTICO, LAS REVISTAS DE ACTUALIDAD, GENTE,PARA TI, SIETE DIAS SOMOS, MAYORÍA, LOS DIARIOS Y LA INMENSA MAYORIA DE LOS ARGENTINOS. PERO BUENO ASÍ ES EL ARGENTINO.

Ruperto
Ruperto
3 months ago
Reply to  Jara

Sustitucion de poblacion, provocar emigracion masiva de clases dirigentes Gentiles, criollos y descendientes de europeos, para que reine el pueblo Elegido, por encima de la negrada peronista; Patria Socialista.

Flor
Flor
3 months ago

hoy miercoles, desde ayer, ya no se sabe dónde y cómo ocurren la mayoría de los contagios en el país
Donde diga Cris

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 months ago
Reply to  Flor

PIENSENLO ARRANCARON CON LA CUARENTENA POR POLITICA SIN TON NI SON. ES COMO QUE VAYAS AL MEDICO A CONSULTAR POR ALGUNA DOLENCIA SIMILAR AL CANCER Y POR LAS DUDAS, ESTE TE SOMETA ARBITRARIAMENTE Y CON ANTICIPACION SIN NINGUN RESULTADO A QUIMIOTERAPIA.

Pablo
Pablo
3 months ago
Reply to  Flor

Una oracion se comienza en mayusculas, Flor y la reputa concha recalcada de tu reputa negra y asesina madre.
Aprende a escribir, forra de mierda.

ES LA ECONOMÍA, ESTÚPIDO
ES LA ECONOMÍA, ESTÚPIDO
3 months ago

INFOBAE ECONOMICO
Qué hay detrás del anuncio de emisión de deuda en dólares de Martín Guzmán en medio del default
El ministro de Economía mostró pragmatismo en medio de la crítica al gobierno anterior por endeudarse en moneda extranjera. Pero la decisión busca descomprimir la presión cambiaria al ofrecerle una salida a los inversores extranjeros.

Por Pablo Wende
17 de junio de 2020
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
El ministro de Economía de Argentina, Martín Guzmán.
El ministro de Economía de Argentina, Martín Guzmán.
Sorprendió ayer Martín Guzmán al anunciar un cronograma de futura emisión de bonos en dólares, en total por USD 1.500 millones hasta fin de año. La jugada fue polémica porque abandonó la línea que venía manteniendo desde que asumió como ministro de Economía: concentrarse en la deuda en pesos para el mercado local y en lo posible tratar de “pesificar” la deuda en moneda extranjera, por ejemplo las Letes. ¿Qué pasó en el camino que decidió cambiar de opinión?

Los tres bonos en dólares, que se emitirán una vez que la Argentina haya renegociado su deuda, tendrán como objetivo que los inversores extranjeros que tienen títulos en pesos tengan una salida “suave” de esas inversiones y no presionen sobre el mercado cambiario.

En la mira hay un título en pesos (TJ20) que vence el 21 de junio, es decir en cuatro días. El vencimiento total es por $ 132.000 millones y cerca de dos tercios está en manos de un fondo internacional, Pimco. El gran peligro era que este fondo decidiera utilizar los pesos para comprar dólares en el mercado financiero, lo que hubiera presionado dramáticamente la cotización en unos pocos días. Ahora, en cambio, el Gobierno le ofrece la posibilidad de pasarse a un bono en moneda dura, evitando esta fuerte participación en el mercado cambiario.

Para este vencimiento de las próximas horas se entregaría un nuevo título en pesos de corto plazo. Será una suerte de “puente” hasta que el Gobierno renegocie la deuda y pueda emitir deuda que no está en default. La expectativa es que esto pueda ocurrir dentro de un mes, aproximadamente.

Otros fondos también poseen deuda en pesos por montos significativos y estaban pensando con la misma lógica. Pragmático, Guzmán dejó detrás sus posturas ideológicas de emitir deuda exclusivamente en moneda local y les permitió una ventana de salida a los inversores internacionales.

Martín Guzmán privilegió bajar la tensión en el mercado cambiario y mostró pragmatismo, al avanzar con la posibilidad de un canje para inversores que poseen bonos en pesos y podrán pasarse a títulos en dólares. Pero la medida mete más ruido en la renegociación de deuda bajo ley extranjera
Leo Chialva, director de Delphos Investment, resaltó que “todos estamos mirando lo que pasa con la negociación de deuda internacional, pero se pierde de vista que se hizo un muy buen trabajo normalizando la curva de bonos emitida bajo ley local. El Gobierno se concentró en evitar otro reperfilamiento en pesos y eso es muy importante para el mercado, por ahí ahora no se le está dando el valor que tiene”.

La salida “elegante” para los inversores extranjeros que hicieron un pésimo negocio comprando títulos a tasa fija en pesos tiene por lo tanto la ventaja de evitar nuevos episodios de postergar vencimientos en moneda local. Y además le quita presión al mercado cambiario. El “contado con liquidación” bajó de $130 a $110 en los últimos días y podría seguir cayendo al menos en el corto plazo.

Pero la decisión también conlleva costos. El discurso del ministro era que la deuda en dólares resultaba insostenible y por eso plantea una fuerte quita sobre los bonos emitidos en moneda dura. Las negociaciones aún se mantienen con acreedores extranjeros. ¿Esto implica que si se emite nueva deuda en dólares habría menos margen para arreglar con los bonistas? No está muy claro pero suena contradictorio con la postura férrea que venía mostrando Guzmán hasta ahora.

El ex secretario de Hacienda y economista de la Universidad Di Tella, Pablo Guidotti, resaltó ayer en redes sociales esta contradicción: “El ministro ofrece pagar bonos en dólares a tenedores de títulos en pesos, al tiempo que defaultea la deuda en moneda extranjera. Está totalmente desorientado”.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 months ago

MIENTRAS ARMARON EL SHOW EXPROPIATORIO CON VICENTIN, CUANDO CASI SEGURO QUE SE REPARTIERON LOS 1000 MILLONES QUE LES REGALO GONZALEZ FRAGA ( EL DEL DULCE DE LECHE ) A LOS DUEÑOS. MIENTRAS LA GILADA HABLA DE VENEZUALIZACION O LIBANIZACION QUE SERIA PEOR LA LIEBRE ESCAPA POR OTRO LADO.

SE LARGO EL EMPOME FINAL EMPIEZA DE BUENOS MODALES, Y COMO DIFICILMENTE ACCEDAN TERMINA CON CONFISCACION LISA Y LLANA.

https://www.baenegocios.com/economia/Guzman-abre-la-puerta-a-una-pesificacion-voluntaria-de-los-bonos-en-dolares-ley-local-20200608-0068.html
DEUDA 08-06-2020 18:16 Hs.
Guzmán abre la puerta a una pesificación voluntaria de los bonos en dólares ley local
Se trata de unos USD15.000 millones que se reestructurarán después del canje de los títulos con jurisdicción extranjera. Prometen tratamiento similar. En el mercado creen que es una opción viable que podría ser atractiva

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

NO LES QUEDO OTRA QUE BLANQUEAR LA REALIDAD PERO LA MAYORIA SIGUE SIN ENTENDER COMO LOS SIGUEN EMPOMANDO Y POR LO TANTO APUESTAN A MILAGROS QUE A LO SUMO SERAN QUE LES DEN BOLA Y LES PONGAN VASELINA O SALIVA.
SIGAN PIDIENDO PERMISO COMO HACEN LAS RATAS CUANDO VEN AL GATO.

.Argentina ya está en default con el Club de París: no se pagaron u$s2.100 millones
ECONOMÍA
09 Junio 2020 – 00:00
El organismo mantendrá el estatus de incumplidor por segunda vez en menos de 20 años. La regularización del pasivo quedó atada a la futura negociación con el FMI.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

HASTA LA BBC CUENTA LO IMBECILES QUE SON LA MAYORIA DE ARGENTINOS INCLUSO LOS QUE COBRAN SUELDOS DEL ESTADO.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-52914804?at_medium=custom7&at_custom3=BBC+Mundo&at_campaign=64&at_custom4=014DD402-A972-11EA-B556-0CC7FCA12A29&at_custom2=twitter&at_custom1=%5Bpost+type%5D
Coronavirus en Argentina: 5 controversias de la estricta cuarentena en el país sudamericano, que ya es más larga que la de Wuhan
Veronica Smink
BBC News Mundo, Argentina

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

ARGENTINA ESTA AGONIZANDO SIN SALIDA DE NINGUN TIPO QUE NO SEA LA PEOR CAIDA DE LA HISTORIA.

TODO POR CULPA DE LA GENTE IGNORANTE, QUE VOTA Y LUEGO APOYA POR IMBECIL, FACILISMO Y POLITICAS PSICOPATAS.

DE ACA NO HAY SALIDA MEJOR SABERLO QUE SEGUIR NEGANDOLO.

LOS QUE LO ASUMAN POR AHI CON INTELIGENCIA, SUERTE Y ESFUERZO SE SALVAN.

LOS QUE LO NIEGAN O NO LO VEN ESTAN FRITOS.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago

Primero fue Nicolás Kreplak, el viceministro de salud de la provincia de Buenos Aires, quien dijo que “compra” una cuarentena hasta el 15 de septiembre próximo

O SEA DICE QUE LO COMPRARON

VIDEO 1
VIDEO 1
3 months ago

VIDEO 2
VIDEO 2
3 months ago

VIDEO 3
VIDEO 3
3 months ago

VIDEO 4
VIDEO 4
3 months ago

LA MARMOTA
LA MARMOTA
3 months ago
Reply to  VIDEO 4

OJO ESTA BELLEZA ME DESPELUCA LA SEÑORA VAZQUES ES UNA BELLEZA SINIGUAL.
OPACA EL SOL.

Jorge
Jorge
3 months ago
Reply to  LA MARMOTA

MARMOTA Y PELOTUDO.

!
!
3 months ago
Reply to  LA MARMOTA

COINCIDO TOTALMENTE CON USTED. DIOS Y LA VIRGEN ME LO PERDONEN.
PERO ES TODA UNA HEMBRA.

LA MARMOTA
LA MARMOTA
3 months ago
Reply to  !

!
!
3 months ago
Reply to  !

CLONADOR DE NIKS AHORA TAMBIÉN BLASFEMO….

!
!
3 months ago
Reply to  !

CLONADOR DE NIKS AHORA TAMBIÉN BLASFEMO………..

MARMOTA
MARMOTA
3 months ago
Reply to  LA MARMOTA

LA MARMOTA
LA MARMOTA
3 months ago
Reply to  VIDEO 4

SI LUCIANA FUERA PROFESORA DE EDUCACION SEXUAL NO ME PERDERIA NI UNA DE SUS CLASES .
AUNQUE CAYERAN PIEDRAS Y YUNKES DE PUNTA IRIA A TODAS LAS CLASES.

Y SI FUERAN CLASES EN PRACTICAS Y TIEMPO REAL UFFFFFFF NI HABLARrrrrrrr.

Jorge
Jorge
3 months ago
Reply to  LA MARMOTA

ENCIMA PAJERO.

LA MARMOTA
LA MARMOTA
3 months ago
Reply to  Jorge

¡
¡
3 months ago
Reply to  LA MARMOTA

¡

VIDEO 5
VIDEO 5
3 months ago

VIDEO 5
VIDEO 5
3 months ago

VIDEO 6
VIDEO 6
3 months ago

VIDEO 7
VIDEO 7
3 months ago

LA MARMOTA
LA MARMOTA
3 months ago
Reply to  VIDEO 7

POR EL MOMENTO SE LE ACABARON LOS CURROS AL WILLIE.
YA NO TIENE NI PARA CHIVATEAR.

VIDEO 8
VIDEO 8
3 months ago

Y…..

https://youtu.be/ewFI7KxkvJ8

Mr.Chuenga
Mr.Chuenga
3 months ago

No hay ejemplo EN EL MUNDO que un regimen “SOCIALISTA-POPULISTA” haya generado bienestar, solo miseria, la izquierda sirve como excusa para que sus Dirigentes se conviertan en Capitalistas y Millonarios…

“El Socialismo-Populismo fracasa cuando se les acaba el dinero… AJENO”

VIDEO 9
VIDEO 9
3 months ago

Ironics
Ironics
3 months ago

Larreta escapo a la trampa de Kichi, quien le propuso unir las cifras de afectados
por la pandemia.

Es sabido que estos caraduras, siempre quieren socializar las perdidas, no así las
ganancias.

Espero en CABA se mantengan independientes del gobierno nacional y el provincial.
Es lo único que le asegura una buena performance el año próximo en las elecciones
para renovar la cámara.

Deben aun, defender mas a los ciudadanos del atropello presidencial, hacer oir mas
fuerte las quejas. Es que hasta el momento la respuesta de la oposición fue mas que
tibia.

Eso trae desesperanza, porque no se avizora ningún líder con ideas claras para salir
de esta crisis que no es solo económica lamentablemente.

Atte. Ironics

⚽
3 months ago
Reply to  Ironics

ÚNICA SOLUCIÓN PUM PUM….

Rabindranath
Rabindranath
3 months ago

“Cuando hay una tormenta los pajarillos se esconden… pero las águilas vuelan más alto”

EL FUNESTO PROYECTO COMUNISTA GLOBAL DE XI JINPING SERÁ ABORTADO

German
German
3 months ago
Reply to  Rabindranath

NO ES NINGUN PROYECTO DE XI JINPING, PELOTUDO.
ES EL NUEVO ORDEN MUNDIAL JUDIO DE LA REPUTA JUDERIA SIONISTA.
CHINA ES ROTHSCHILD Y SIEMPRE LO FUE.

Carlos 1950
Carlos 1950
3 months ago

Lo de LATAM es doblemente lamentable.
Primero porque armo las valijas sin mas tramites ni dudas, paga lo que sea necesario, se va y no vuelve nunca mas…..
Y segundo porque el ejemplo que sembrò en cualquier otro empresario extranjero que observa la situacion, no deja lugar a dudas….me quedo en Peru, Brasil, etc. pero de Argentina me escapo para siempre…..
Argentina sin retorno, cada vez mas cerca de Venezuela, Cuba, Nicaragua, etc……., que le vamos a hacer!!!!!

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 months ago
Reply to  Carlos 1950

IMAGINATE CON UN REVERENDO HDEMP COMO EL ENGATUSADOR SERIAL QUE NOS ENDEUDO EN OTROS 170 Y TANTO MIL MILLONES DE USS EN VEZ DE PRODUCIR EL AJUSTE NECESARIO PARA SALIR REALMENTE POR LA NUESTRA, ACABANDO CON LAPATRIA FINANCIERA Y EL DOLAR REGALADO.
Y QUE POR NO HACERLO, CUANDO ASUMIO, LO TERMINO DEVORANDO JUNTO AL RESTO DELA SOCIEDAD.
PERMITIO ADREDE QUE SIGUIERA LA POSTA EL ALBERTO.

TODOS ENTONGADOS DE UNA U OTRA FORMA POR IMBECILES COMO VOS QUE NUNCA PRODUJERON NADA QUE NO SEA VIVIR DE UN SERVICIO QUE TE TIRA EL ESTADO PARA SAQUEAR A LOS QUE PRODUCEN.

POR ESO SOLO INTENTAS RELATAR LO QUE DEBERIAS REPUDIAR. PARA OTRA NO TE DA. PARASITO

!
!
3 months ago
Reply to  Carlos 1950

¡CHAU, CARLITO !!!!

MATENLOS A TODOS
MATENLOS A TODOS
3 months ago

ESTE MEDICAMENTO PARECE PROSPERAR.
SIGUE EN CARRERA EL REMDESIVIR.
Y LA CLOROQUINA SE SACO (CUESTIONES EVIDENTEMENTE POLITICAS DE ESTA GUERRA MUNDIAL, E INTERESES ECONOMICOS) DE LAS PRUEBAS. A PESAR DEL PEDIDO DE DISCULPAS PUNLICOS DE LA PUBLICACION THE LANCET Y LOS MEDICOS FIRMANTES, QUE AHORA ESTAN SEPULTADOS EN LA IGNONIMIA, JUNTO A LA OMS.
ACA SE JUEGAN VIDAS, EN TODO EL PLANETA.
ACA EN ARGENTINA DEBEMOS AVANZAR SOBRE LA DEXAMETASONA, EL PLASMA, Y EL IBUPROFENO EN FORMA AEREA INHALABLE.
FRENTE A LA IGNORANCIA TOTAL DE LOS FALSOS Y SUPUESTOS “EXPERTOS” DEL GOBIERNO QUE HAN SIDO DEBIDAMENTE DESACREDITADOS, Y LA NEGLIGENCIA CRIMINAL POR LA FALTA DE INCORPORACION DE CAMAS DE TERAPIA INTENSIVA Y PERSONAL IDEONEO Y LA CAPACITACION DE NUEVOS, TODO ELLO RESPONSABILIDAD DIRECTA DE FERNANDEZ, LARRETA Y KICILLOF..ES HORA QUE LAS FUERZAS VIVAN TOMEN EN SUS MANOS LA PROTECCION DE SUS VIDAS, LA DECISION SOBRE SU DESTINO Y EL ESCARMIENTO A QUIENES HAN DESTRUIDO A LA NACION A PESAR DE TODAS LAS VOCES QUE SE ALZARON PARA ADVERTIR Y COLABORAR.
LA JUSTICIA, TUERTA, Y RENGA, PARCIALIZADA, E INMORAL DE ARGENTINA , AUN ASI NO PUEDE NI DEBE ESCAPAR A CUMPLIR SU DEBER CON LOS RESPONSABLES, SEAN QUIENES SEAN, AUN CUAL SEA SU PODER, UTILIZANDO LAS INSTITUCIONES DEMOCRATICAS Y CONSTITUCIONALES QUE HAN VIOLADO FLAGRANTEMENTE A LA VISTA DE TODO EL MUNDO, CON ANUENCIA DE LOS OTROS PODERES DEL ESTADO Y EL CUARTO PODER COMPLICE.
EN LOS PRIMEROS DIAS DIJE Y ESCRIBI: “LA CRISIS SANITARIA DEBE RESOLVERSE DENTRO DEL MARCO DE LA CONSTITUCION, Y NO LA CONSTITUCION INTERPRETARSE O VIOLARSE DENTRO DEL MARCO DE LA CRISIS”. CLARAMENTE REFERIA A QUE LAS SOLUCIONES DEBIAN DARSE DENTRO DE LAS LEYES.
AHORA VEMOS Y SUFRIMOS LAS CONSECUENCIAS DE LA IMPUNIDAD QUE DECIDIO HACER LAS COSAS AL REVES, GUIADOS POR DOS ABOGADOS EXITOSOS QUE HAN FORMADO DE ESTA RUIN FORMA (O DEFORMADO) A GENERACIONES DE LETRADOS.
https://www.infobae.com/america/tendencias-america/2020/06/17/que-opinan-los-expertos-sobre-el-corticoide-que-reduciria-la-mortalidad-en-pacientes-graves-con-covid-19/

FEMICIDIO DE LA CONSTITUCION NACIONAL
FEMICIDIO DE LA CONSTITUCION NACIONAL
3 months ago

OTRO GOL EN CONTRA DE ALBERTO FERNANDEZ…. Y VIOLACION DE SUS DEBERES, ABUSO DE PODER Y AUTORIDAD, VIOLACION DE LA CONSTITUCION Y UN GRAN ENGAÑO MAS.
UN TEMA A SEGUIR DE CERCA PARA VER EN DETALLE COMO OPERA EL GOBIERNO EN LAS SOMBRAS, MAS ALLA QUE ESTES O NO AFECTADO.

https://www.infobae.com/economia/2020/06/17/vicentin-acreedores-privados-de-la-compania-pidieron-a-la-justicia-que-declare-inconstitucional-a-la-intervencion/

STALIN Y MAO
STALIN Y MAO
3 months ago

NO SABEN NADA…Y LO QUE SABEN LO OCULTAN.
EL VIRUS EXISTE, PERO TODO LO DEMAS ES POLITICO:
LA CUARENTENA, LA DEUDA, LA CAIDA DEL PBI, LA DESOCUPACION, LOS ENGAÑOS, LA VIOLACION DE LA CONSTITUCION…
YA SOMOS VENEZUELA…LO QUE SIGUE DESPUES DE LA DESTRUCCION DEL PAIS, ES ETERNIZARSE EN EL PODER.

https://www.clarin.com/sociedad/coronavirus-argentina-martes-sabe-ocurren-mayoria-contagios-pais_0_QeOjIYKKY.html

MATENLOS A TODOS
MATENLOS A TODOS
3 months ago

Una pandemia mundial como la que estamos viviendo, que se extiende en el tiempo y compromete seriamente el desenvolvimiento de la sociedad y la economía, requiere datos abiertos, completos, actualizados, con una precisa distribución geográfica y que incluyan la situación de cada distrito y/o partido. Idealmente, esa información debería estar centralizada en un único sitio oficial, con criterios comunes de carga por parte de las distintas jurisdicciones. Pero entre lo ideal y lo real, existe una brecha de distancia.

Hay información básica -como la cantidad de camas de internación y de terapia intensiva disponibles, porcentaje de ocupación y respiradores-, que no se informan en los partes diarios ni están disponibles en línea. Sin, embargo, sí es información que manejan las carteras sanitarias de Nación, de la Ciudad de Buenos Aires y bonaerense, y que se brinda ante un pedido puntual del periodismo. Pero la inexistencia de estos recursos on line impide la correcta valoración de las fortalezas y debilidades que tiene nuestro sistema sanitario.

Hay que reconocer que hubo avances en la cantidad y calidad de datos epidemiológicos que se comunican diariamente, en relación a los que se brindaban al comienzo de la pandemia, aunque la mayoría de los datos diarios continúan entregándose en formato cerrado. Así, los partes de prensa al público se informan como un archivo en PDF. Algunos indicadores puntuales, como el número de pacientes en terapia intensiva, sólo se informan en las conferencias de prensa de los funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación, que luego se suben al canal de YouTube.

La disponibilidad total de camas a nivel nacional del sector público y privado – 146.811-, y la cantidad de las que son de terapia intensiva -11.517-, de las cuales hasta ayer 5.096 estaban ocupadas (el 44%), es una información que debería ser informada diariamente. Sin embargo, se dan esos datos ante la consulta periodística pero no están disponibles para la ciudadanía. Por otro lado, no se identifica cuántas de ellas están ocupadas por pacientes con COVID-19 ni nada se sabe de la distribución de esas camas por geografía. Tampoco se conoce la cantidad de respiradores disponibles en el sistema sanitario, cuántos están siendo usados, y su ubicación. Son algunos ejemplos que ilustran las dificultades que existen a la hora de cubrir la pandemia.

La información a nivel nacional

El Ministerio de Salud de la Nación publica su informe diario y distribuye la misma información a periodistas vía WhatsApp. Este reporte, que se comparte en formato PDF a través del sitio web del Ministerio de salud, incluye el detalle de los nuevos contagios, fallecidos y recuperados, por día, así como los datos acumulados. También identifica la fuente de contagio, el sexo de los casos detectados, las edades de los nuevos casos y el lugar de residencia. Asimismo, se informa el total de nuevas muestras y las que se realizaron desde el inicio del brote, así como la cantidad de test por millón de habitantes. El número de casos descartados (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico) y las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados, así como la edad promedio.

La información se complementa con una conferencia de prensa diaria de funcionarios de la cartera, Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias, y Carla Vizzotti, la secretaria de Acceso a la Salud.

El 19 de mayo pasado, el Ministerio puso la primera base de datos abiertos on line a través del portal de Datos Abiertos del gobierno argentino, con actualización diaria.

Se trata de una enorme planilla en formato CSV (por las siglas en inglés, valores separados por comas), con datos susceptibles de ser organizados en columnas. Incluye los casos sospechosos, descartados y confirmados, de todo el país, por departamento de residencia y de carga. Identifica su sexo, edad, la fecha de internación, si la persona falleció, si requirió cuidados intensivos y asistencias respiratoria.

En su primera versión tuvo una serie de errores y el dataset fue dado de baja del sitio. Recién se volvió a subir tres días después, pero una cantidad importante de celdas con el lugar de residencia sin especificar.

Hay que señalar que no todos los periodistas que cubren la pandemia manejan este tipo de archivos. En el ejemplo que se muestra a continuación, se incluyeron solo 500 filas. Pero el dataset del Ministerio de Salud al 8 de junio, contenía 175.439 filas; y si se lo estructuraba, sumaba 25 columnas, lo cual da un total de casi 4,5 millones de celdas.

En la última actualización (descargada ayer) la Unidad de Datos de Infobae contabilizó 8.083 celdas sin distrito identificado a nivel nacional, que se informan como “sin especificar”. De este total, 7.817 celdas (el 97 %), corresponden a CABA, es decir son casos que no se pueden geolocalizar por comunas.

“Nosotros pedimos que las provincias carguen por departamento, puede haber fallas en la carga de las jurisdicciones. El Ministerio es un órgano más rector que ejecutor. Y el sector de la salud incluye tres sectores, el nacional, provincial y municipal, del sistema público y privado. Es una complejidad reunir los datos de todos”, explicaron de la cartera sanitaria nacional a Infobae. Tras la observación de las celdas con casos sin asignación de residencia, se comprometieron a verificar la información.

Camas disponibles y ocupadas

El sitio web del Ministerio de Salud de la Nación no cuenta con información on line sobre la disponibilidad y ocupación actual de camas a nivel nacional -del sector público y privado-, cuáles son de terapia intensiva (UTI), su nivel de ocupación, ni tampoco sobre la cantidad de respiradores disponibles.

Ante la consulta de Infobae, desde la cartera informaron que “según la información reportada por las jurisdicciones al Registro Federal de Establecimientos de Salud (REFES), que depende del Ministerio de Salud de la Nación, en todo el país se cuenta con 146.811 camas habilitadas, 76.574 del sector público y 70.237 del sector privado. Esto contempla camas generales, pediátricas, maternidad, UTI y neonatología”. Sin embargo, no está especificado cuáles están ocupadas actualmente con pacientes COVID positivos, ni su distribución geográfica.

En cuanto a las camas de la terapia intensiva para adultos, hay 4.529 en el sector público, de las cuales están ocupadas el 40%, y 6.988 en el sector privado, con una ocupación del 47%, según la información reportada por las provincias al Ministerio de Salud de la Nación, a través del Sistema de Monitoreo de Recursos Críticos de Internación y de informes de autoridades jurisdiccionales.

“Al tener la Argentina un sistema federal de salud, no están disponibles esos datos directamente. Cada provincia lo tiene que informar al sistema. Y por ejemplo, CABA no tiene contabilizados con exactitud las camas en el sector privado”, argumentaron desde la cartera a cargo de Ginés González García. No obstante, reconocieron que la pandemia llevó, de alguna manera, a que todas las jurisdicciones pusieran más énfasis en actualizar los datos.

Datos de la Provincia de Buenos Aires

Durante los dos primeros meses de la pandemia, no fue posible tener la información oficial de la cantidad de casos confirmados en los distintos distritos de la provincia de Buenos Aires. Esta información no se publicaba en forma desagregada y para recolectarla había que seguir decenas de fuentes en Twitter, ingresar al sitio web de cada municipio, contactarse con el área de prensa, o relevar medios locales.

Cuando Infobae pidió a mediados de abril la cantidad de casos y fallecidos por los 135 partidos de la Provincia de Buenos Aires, fuentes oficiales de la Nación y la Provincia respondieron que ese “mapa de calor” existía, pero que no lo daban a conocer por ser – en ese momento- “información sensible”. Este medio reconstruyó los datos de la provincia a través de distintas fuentes y lo publicó el 21 de abril pasado.

Sí brinda un parte diario en formato PDF con la cantidad de casos acumulados, fallecidos, recuperados y pacientes en terapia intensiva. Esta “foto” diaria no incluye la evolución del número de casos.

Para acceder a información más detallada, hay que recurrir al Boletín Epidemiológico semanal que también está en PDF, en formato cerrado. ¿Por qué son importante los datos en formato abierto? Porque así pueden ser utilizados, reutilizados, interpretados y redistribuidos libremente por cualquier persona.

Recién a mediados de mayo, el Ministerio de Salud bonaerense decidió liberar la información a través de una Sala de Situación on line con datos actualizados diariamente de cantidad de infectados, fallecidos, recuperados, tasa de letalidad y número de testeos totales, tal como se puede ver en esta plataforma. El sitio también detalla sexo y franja etaria de los casos confirmados, vías de contagio y si fueron atendidos por el sistema sanitario público o privado. También precisa la edad de los fallecidos y presencia de enfermedades preexistentes. Comparada con la escasa información que se brindaba anteriormente, este portal fue un paso importante disponible para la consulta pública en línea.

Sin embargo, el sitio no muestra la opción para la descarga de datos y solo permite ver los totales de la Provincia o el dato de cada municipio, previa selección sobre el mapa. Esto implica que, por ejemplo, para diseñar una tabla para calcular otros indicadores o comparar municipios, habría que cargar esa voluminosa información de los 135 distritos a mano.

Los datos de camas disponibles para atender internaciones por COVID-19 tampoco están disponibles en este tablero y no se informa en los partes diarios, ni en los boletines semanales, publicados en formato PDF por la cartera sanitaria bonaerense.

Pero el Ministerio que conduce Daniel Gollán sí dispone de un tablero de uso interno con el detalle de camas para cuidados mínimos, intermedios e intensivos, con la información del porcentaje de ocupación hospitalaria por Covid para cada segmento. Si bien, el área de prensa de la cartera se los facilitó a Infobae, aún no es información que se comparta de manera pública.

Según la información dada a este medio, la Provincia tiene un total de 25.133 camas en total, del sector público -nacional, provincial y municipal- y privado en su conjunto. De esa cifra, 4.856 son camas de terapia intensiva, de las que están ocupadas 2.247 (el 46%), con 156 casos de COVID confirmados y 231 sospechosos. Otras 3.293 son de cuidados intermedios, con una ocupación del 46% (1.516 camas), ocupadas por 130 pacientes con coronavirus confirmados y 265 sospechosos.

Por último, hay otras 16.984 camas disponibles para internación con cuidados mínimos, de las cuales están ocupadas 7.548 (el 44%), con 667 casos ya confirmados y 772 bajo estudio.

“Estamos avanzando con Nación y Ciudad en la unificación de parámetros estadísticos. Estimamos que cuando se llegue a un acuerdo, esos datos se van a hacer públicos”, explicaron fuente del Ministerio de Salud de la Provincia a Infobae.

Algunas pocas ciudades, han liberado sus datos, como el caso de Bahía Blanca. Sin embargo, este dataset no informa cantidad de testeos diarios, su distribución ni porcentaje de ocupación en terapia intensiva, entre otros indicadores que no se comparten.

Los datos de la Ciudad

En la Ciudad de Buenos Aires, también difunden un parte diario -un poco más completo- y un Boletín Epidemiológico semanal en formato PDF, que contiene un desglose de datos, pero nuevamente en formato cerrado.

El parte contiene los datos de casos confirmados, fallecidos y recuperados, residente en la Ciudad y no residentes, pero que están siendo tratados en el distrito porteño. También incluye la tasa de letalidad, y la cantidad de resultados positivos sobre testeos, y las franjas etarias de los contagiados.

El parte incluye las camas ocupadas en el sistema públicos por pacientes con COVID, distinguiendo los casos graves, de los moderados, y leves. Asimismo distingue los casos confirmados en barrios populares y fallecidos, y los resultados de la búsqueda activa emprendida por el Gobierno nacional y el porteño con el operativo Detectar.

Sin embargo, en el informe diario no hay datos de camas disponibles para atender la posible demanda de pacientes con coronavirus ni porcentaje de ocupación, así como tampoco datos de las plazas en terapia intensiva. Ante la consulta de Infobae, desde el área de Salud el Gobierno de la Ciudad informaron que solo tienen datos del sector público. “Todo lo que es sector privado no es competencia nuestra. Esa información la tiene Nación y ya hemos hablado con el sector para que nos informe. Hoy en día no tenemos ese dato oficialmente”, explicaron en el Ministerio porteño a cargo de Fernán Quirós.

De acuerdo a los números brindados a este medio, la disponibilidad del sector público para COVID es de 300 camas de terapia intensiva, de las cuales están ocupadas 143 (el 48%). Asimismo, hay otras 1.100 camas para enfermos moderados de las cuales están ocupadas 626 (el 57%), y 4.000 plazas para enfermos leves en distintos hoteles contratados por el Gobierno de la Ciudad, de las cuales están ocupadas 1.994, el 50%.

Cómo se informa en otros países

No es lo mismo cubrir la pandemia en América Latina, que hacerlo en otros países como Estados Unidos o el Reino Unido, donde hay más y mejores herramientas digitales on line para acceder a información detallada.

En Estados Unidos, una herramienta de visualización interactiva desarrollada por CNN permite acceder a los datos de casos de coronavirus por estado, los que se obtienen previa consulta por el código postal.

Si quisiéramos hacer esto en Argentina por provincia y por distrito, deberíamos tener acceso a la fuente de datos abiertos (lo cual no ocurre) y asegurarnos que los mismos se actualicen en tiempo real.

En este caso, para cada estado norteamericano, se visualiza un mapa con la información desagregada para los diferentes condados, equivalentes a los municipios en nuestro país. Cada uno de ellos tiene detallados los datos no solo de contagiados, fallecidos y porcentaje de infectados, sino también información sobre casos hospitalizados, en terapia intensiva, nivel de ocupación de camas de internación y de terapia, así como cantidad de ventiladores disponibles y en uso.

La fuente de CNN para camas hospitalarias y camas de terapia intensiva es una herramienta -paga- que se llama Definitive Healthcare. No existe una similar para nuestro país.

Otro ejemplo es el de Propublica, en Estados Unidos, una organización que reúne más de 100 reporteros, y que recientemente puso en línea una aplicación que permite rastrear el gasto gubernamental en la lucha contra el Covid. En Argentina no existe suficiente información como para encarar ese desarrollo y la que hay, adolece de fallas de formato o está desactualizada, dependiendo de la fuente.

Un caso concreto son los portales de compra: tanto el nacional como el de la CABA. Para dar un ejemplo, al 16 de junio, la última actualización de este set de datos, era al 14 de mayo.

En el Reino Unido, el data store gubernamental, pone en línea el mapeo de los muertos, así como tablas con otros indicadores, y lo hace en formato abierto para todas las poblaciones, aunque la actualización no es en tiempo real. A veces la carga se demora en hasta 48 horas.

En América Latina, otros países como Perú, presentan problemas muy similares a los que se observan en Argentina. México, tiene un portal de datos abiertos con información que actualiza regularmente, aunque no en forma diaria y la calidad de los mismos ha sido cuestionada. En este caso, hay un detalle de las enfermedades asociadas a cada paciente positivo por Covid, información que en Argentina al momento se desconoce.

En Costa Rica, la cantidad y calidad de los datos fue mejorando con el paso de las semanas: un ejemplo es el Observatorio Geográfico de la Salud que permite descargar el impacto del Covid en el sistema sanitario de ese país, en distintos formados y desagregado geográficamente, lo cual permite mapear y monitorear diariamente la situación.

https://www.infobae.com/sociedad/2020/06/17/coronavirus-en-argentina-falta-informacion-y-preocupa-la-ocupacion-de-camas-de-terapia-intensiva/

PINOCHO EL MENTIROSO DE MADERA
PINOCHO EL MENTIROSO DE MADERA
3 months ago

NO HAY CAMAS.
NO COMPRARON NINGUNA.
INFORMACION OFICIAL.
NI ENFERMEROS. OCULTAN LA INFORMACION. TE MIENTEN. TE ENGAÑAN. TE ROBAN.
TE ENCIERRAN. LEELO. COMPLETO
NO HICIERON NADA MAS QUE CHAMUYARTE.

Una pandemia mundial como la que estamos viviendo, que se extiende en el tiempo y compromete seriamente el desenvolvimiento de la sociedad y la economía, requiere datos abiertos, completos, actualizados, con una precisa distribución geográfica y que incluyan la situación de cada distrito y/o partido. Idealmente, esa información debería estar centralizada en un único sitio oficial, con criterios comunes de carga por parte de las distintas jurisdicciones. Pero entre lo ideal y lo real, existe una brecha de distancia.

Hay información básica -como la cantidad de camas de internación y de terapia intensiva disponibles, porcentaje de ocupación y respiradores-, que no se informan en los partes diarios ni están disponibles en línea. Sin, embargo, sí es información que manejan las carteras sanitarias de Nación, de la Ciudad de Buenos Aires y bonaerense, y que se brinda ante un pedido puntual del periodismo. Pero la inexistencia de estos recursos on line impide la correcta valoración de las fortalezas y debilidades que tiene nuestro sistema sanitario.

Hay que reconocer que hubo avances en la cantidad y calidad de datos epidemiológicos que se comunican diariamente, en relación a los que se brindaban al comienzo de la pandemia, aunque la mayoría de los datos diarios continúan entregándose en formato cerrado. Así, los partes de prensa al público se informan como un archivo en PDF. Algunos indicadores puntuales, como el número de pacientes en terapia intensiva, sólo se informan en las conferencias de prensa de los funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación, que luego se suben al canal de YouTube.

La disponibilidad total de camas a nivel nacional del sector público y privado – 146.811-, y la cantidad de las que son de terapia intensiva -11.517-, de las cuales hasta ayer 5.096 estaban ocupadas (el 44%), es una información que debería ser informada diariamente. Sin embargo, se dan esos datos ante la consulta periodística pero no están disponibles para la ciudadanía. Por otro lado, no se identifica cuántas de ellas están ocupadas por pacientes con COVID-19 ni nada se sabe de la distribución de esas camas por geografía. Tampoco se conoce la cantidad de respiradores disponibles en el sistema sanitario, cuántos están siendo usados, y su ubicación. Son algunos ejemplos que ilustran las dificultades que existen a la hora de cubrir la pandemia.

La información a nivel nacional

El Ministerio de Salud de la Nación publica su informe diario y distribuye la misma información a periodistas vía WhatsApp. Este reporte, que se comparte en formato PDF a través del sitio web del Ministerio de salud, incluye el detalle de los nuevos contagios, fallecidos y recuperados, por día, así como los datos acumulados. También identifica la fuente de contagio, el sexo de los casos detectados, las edades de los nuevos casos y el lugar de residencia. Asimismo, se informa el total de nuevas muestras y las que se realizaron desde el inicio del brote, así como la cantidad de test por millón de habitantes. El número de casos descartados (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico) y las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados, así como la edad promedio.

La información se complementa con una conferencia de prensa diaria de funcionarios de la cartera, Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias, y Carla Vizzotti, la secretaria de Acceso a la Salud.

El 19 de mayo pasado, el Ministerio puso la primera base de datos abiertos on line a través del portal de Datos Abiertos del gobierno argentino, con actualización diaria.

Se trata de una enorme planilla en formato CSV (por las siglas en inglés, valores separados por comas), con datos susceptibles de ser organizados en columnas. Incluye los casos sospechosos, descartados y confirmados, de todo el país, por departamento de residencia y de carga. Identifica su sexo, edad, la fecha de internación, si la persona falleció, si requirió cuidados intensivos y asistencias respiratoria.

En su primera versión tuvo una serie de errores y el dataset fue dado de baja del sitio. Recién se volvió a subir tres días después, pero una cantidad importante de celdas con el lugar de residencia sin especificar.

Hay que señalar que no todos los periodistas que cubren la pandemia manejan este tipo de archivos. En el ejemplo que se muestra a continuación, se incluyeron solo 500 filas. Pero el dataset del Ministerio de Salud al 8 de junio, contenía 175.439 filas; y si se lo estructuraba, sumaba 25 columnas, lo cual da un total de casi 4,5 millones de celdas.

En la última actualización (descargada ayer) la Unidad de Datos de Infobae contabilizó 8.083 celdas sin distrito identificado a nivel nacional, que se informan como “sin especificar”. De este total, 7.817 celdas (el 97 %), corresponden a CABA, es decir son casos que no se pueden geolocalizar por comunas.

“Nosotros pedimos que las provincias carguen por departamento, puede haber fallas en la carga de las jurisdicciones. El Ministerio es un órgano más rector que ejecutor. Y el sector de la salud incluye tres sectores, el nacional, provincial y municipal, del sistema público y privado. Es una complejidad reunir los datos de todos”, explicaron de la cartera sanitaria nacional a Infobae. Tras la observación de las celdas con casos sin asignación de residencia, se comprometieron a verificar la información.

Camas disponibles y ocupadas

El sitio web del Ministerio de Salud de la Nación no cuenta con información on line sobre la disponibilidad y ocupación actual de camas a nivel nacional -del sector público y privado-, cuáles son de terapia intensiva (UTI), su nivel de ocupación, ni tampoco sobre la cantidad de respiradores disponibles.

Ante la consulta de Infobae, desde la cartera informaron que “según la información reportada por las jurisdicciones al Registro Federal de Establecimientos de Salud (REFES), que depende del Ministerio de Salud de la Nación, en todo el país se cuenta con 146.811 camas habilitadas, 76.574 del sector público y 70.237 del sector privado. Esto contempla camas generales, pediátricas, maternidad, UTI y neonatología”. Sin embargo, no está especificado cuáles están ocupadas actualmente con pacientes COVID positivos, ni su distribución geográfica.

En cuanto a las camas de la terapia intensiva para adultos, hay 4.529 en el sector público, de las cuales están ocupadas el 40%, y 6.988 en el sector privado, con una ocupación del 47%, según la información reportada por las provincias al Ministerio de Salud de la Nación, a través del Sistema de Monitoreo de Recursos Críticos de Internación y de informes de autoridades jurisdiccionales.

“Al tener la Argentina un sistema federal de salud, no están disponibles esos datos directamente. Cada provincia lo tiene que informar al sistema. Y por ejemplo, CABA no tiene contabilizados con exactitud las camas en el sector privado”, argumentaron desde la cartera a cargo de Ginés González García. No obstante, reconocieron que la pandemia llevó, de alguna manera, a que todas las jurisdicciones pusieran más énfasis en actualizar los datos.

Datos de la Provincia de Buenos Aires

Durante los dos primeros meses de la pandemia, no fue posible tener la información oficial de la cantidad de casos confirmados en los distintos distritos de la provincia de Buenos Aires. Esta información no se publicaba en forma desagregada y para recolectarla había que seguir decenas de fuentes en Twitter, ingresar al sitio web de cada municipio, contactarse con el área de prensa, o relevar medios locales.

Cuando Infobae pidió a mediados de abril la cantidad de casos y fallecidos por los 135 partidos de la Provincia de Buenos Aires, fuentes oficiales de la Nación y la Provincia respondieron que ese “mapa de calor” existía, pero que no lo daban a conocer por ser – en ese momento- “información sensible”. Este medio reconstruyó los datos de la provincia a través de distintas fuentes y lo publicó el 21 de abril pasado.

Sí brinda un parte diario en formato PDF con la cantidad de casos acumulados, fallecidos, recuperados y pacientes en terapia intensiva. Esta “foto” diaria no incluye la evolución del número de casos.

Para acceder a información más detallada, hay que recurrir al Boletín Epidemiológico semanal que también está en PDF, en formato cerrado. ¿Por qué son importante los datos en formato abierto? Porque así pueden ser utilizados, reutilizados, interpretados y redistribuidos libremente por cualquier persona.

Recién a mediados de mayo, el Ministerio de Salud bonaerense decidió liberar la información a través de una Sala de Situación on line con datos actualizados diariamente de cantidad de infectados, fallecidos, recuperados, tasa de letalidad y número de testeos totales, tal como se puede ver en esta plataforma. El sitio también detalla sexo y franja etaria de los casos confirmados, vías de contagio y si fueron atendidos por el sistema sanitario público o privado. También precisa la edad de los fallecidos y presencia de enfermedades preexistentes. Comparada con la escasa información que se brindaba anteriormente, este portal fue un paso importante disponible para la consulta pública en línea.

Sin embargo, el sitio no muestra la opción para la descarga de datos y solo permite ver los totales de la Provincia o el dato de cada municipio, previa selección sobre el mapa. Esto implica que, por ejemplo, para diseñar una tabla para calcular otros indicadores o comparar municipios, habría que cargar esa voluminosa información de los 135 distritos a mano.

Los datos de camas disponibles para atender internaciones por COVID-19 tampoco están disponibles en este tablero y no se informa en los partes diarios, ni en los boletines semanales, publicados en formato PDF por la cartera sanitaria bonaerense.

Pero el Ministerio que conduce Daniel Gollán sí dispone de un tablero de uso interno con el detalle de camas para cuidados mínimos, intermedios e intensivos, con la información del porcentaje de ocupación hospitalaria por Covid para cada segmento. Si bien, el área de prensa de la cartera se los facilitó a Infobae, aún no es información que se comparta de manera pública.

Según la información dada a este medio, la Provincia tiene un total de 25.133 camas en total, del sector público -nacional, provincial y municipal- y privado en su conjunto. De esa cifra, 4.856 son camas de terapia intensiva, de las que están ocupadas 2.247 (el 46%), con 156 casos de COVID confirmados y 231 sospechosos. Otras 3.293 son de cuidados intermedios, con una ocupación del 46% (1.516 camas), ocupadas por 130 pacientes con coronavirus confirmados y 265 sospechosos.

Por último, hay otras 16.984 camas disponibles para internación con cuidados mínimos, de las cuales están ocupadas 7.548 (el 44%), con 667 casos ya confirmados y 772 bajo estudio.

“Estamos avanzando con Nación y Ciudad en la unificación de parámetros estadísticos. Estimamos que cuando se llegue a un acuerdo, esos datos se van a hacer públicos”, explicaron fuente del Ministerio de Salud de la Provincia a Infobae.

Algunas pocas ciudades, han liberado sus datos, como el caso de Bahía Blanca. Sin embargo, este dataset no informa cantidad de testeos diarios, su distribución ni porcentaje de ocupación en terapia intensiva, entre otros indicadores que no se comparten.

Los datos de la Ciudad

En la Ciudad de Buenos Aires, también difunden un parte diario -un poco más completo- y un Boletín Epidemiológico semanal en formato PDF, que contiene un desglose de datos, pero nuevamente en formato cerrado.

El parte contiene los datos de casos confirmados, fallecidos y recuperados, residente en la Ciudad y no residentes, pero que están siendo tratados en el distrito porteño. También incluye la tasa de letalidad, y la cantidad de resultados positivos sobre testeos, y las franjas etarias de los contagiados.

El parte incluye las camas ocupadas en el sistema públicos por pacientes con COVID, distinguiendo los casos graves, de los moderados, y leves. Asimismo distingue los casos confirmados en barrios populares y fallecidos, y los resultados de la búsqueda activa emprendida por el Gobierno nacional y el porteño con el operativo Detectar.

Sin embargo, en el informe diario no hay datos de camas disponibles para atender la posible demanda de pacientes con coronavirus ni porcentaje de ocupación, así como tampoco datos de las plazas en terapia intensiva. Ante la consulta de Infobae, desde el área de Salud el Gobierno de la Ciudad informaron que solo tienen datos del sector público. “Todo lo que es sector privado no es competencia nuestra. Esa información la tiene Nación y ya hemos hablado con el sector para que nos informe. Hoy en día no tenemos ese dato oficialmente”, explicaron en el Ministerio porteño a cargo de Fernán Quirós.

De acuerdo a los números brindados a este medio, la disponibilidad del sector público para COVID es de 300 camas de terapia intensiva, de las cuales están ocupadas 143 (el 48%). Asimismo, hay otras 1.100 camas para enfermos moderados de las cuales están ocupadas 626 (el 57%), y 4.000 plazas para enfermos leves en distintos hoteles contratados por el Gobierno de la Ciudad, de las cuales están ocupadas 1.994, el 50%.

Cómo se informa en otros países

No es lo mismo cubrir la pandemia en América Latina, que hacerlo en otros países como Estados Unidos o el Reino Unido, donde hay más y mejores herramientas digitales on line para acceder a información detallada.

En Estados Unidos, una herramienta de visualización interactiva desarrollada por CNN permite acceder a los datos de casos de coronavirus por estado, los que se obtienen previa consulta por el código postal.

Si quisiéramos hacer esto en Argentina por provincia y por distrito, deberíamos tener acceso a la fuente de datos abiertos (lo cual no ocurre) y asegurarnos que los mismos se actualicen en tiempo real.

En este caso, para cada estado norteamericano, se visualiza un mapa con la información desagregada para los diferentes condados, equivalentes a los municipios en nuestro país. Cada uno de ellos tiene detallados los datos no solo de contagiados, fallecidos y porcentaje de infectados, sino también información sobre casos hospitalizados, en terapia intensiva, nivel de ocupación de camas de internación y de terapia, así como cantidad de ventiladores disponibles y en uso.

La fuente de CNN para camas hospitalarias y camas de terapia intensiva es una herramienta -paga- que se llama Definitive Healthcare. No existe una similar para nuestro país.

Otro ejemplo es el de Propublica, en Estados Unidos, una organización que reúne más de 100 reporteros, y que recientemente puso en línea una aplicación que permite rastrear el gasto gubernamental en la lucha contra el Covid. En Argentina no existe suficiente información como para encarar ese desarrollo y la que hay, adolece de fallas de formato o está desactualizada, dependiendo de la fuente.

Un caso concreto son los portales de compra: tanto el nacional como el de la CABA. Para dar un ejemplo, al 16 de junio, la última actualización de este set de datos, era al 14 de mayo.

En el Reino Unido, el data store gubernamental, pone en línea el mapeo de los muertos, así como tablas con otros indicadores, y lo hace en formato abierto para todas las poblaciones, aunque la actualización no es en tiempo real. A veces la carga se demora en hasta 48 horas.

En América Latina, otros países como Perú, presentan problemas muy similares a los que se observan en Argentina. México, tiene un portal de datos abiertos con información que actualiza regularmente, aunque no en forma diaria y la calidad de los mismos ha sido cuestionada. En este caso, hay un detalle de las enfermedades asociadas a cada paciente positivo por Covid, información que en Argentina al momento se desconoce.

En Costa Rica, la cantidad y calidad de los datos fue mejorando con el paso de las semanas: un ejemplo es el Observatorio Geográfico de la Salud que permite descargar el impacto del Covid en el sistema sanitario de ese país, en distintos formados y desagregado geográficamente, lo cual permite mapear y monitorear diariamente la situación.

https://www.infobae.com/sociedad/2020/06/17/coronavirus-en-argentina-falta-informacion-y-preocupa-la-ocupacion-de-camas-de-terapia-intensiva/

AL PERINDONGUI
AL PERINDONGUI
3 months ago

Te informo datos mucho más ELEMENTALES:
35.552 INF. en
90 d. Cuarentena =
0,00079% de
45 MILL. HABITS.
Qué me contursi!

JUSTICIA LETAL
JUSTICIA LETAL
3 months ago

COMO SABEN QUE NO COMPRARON CAMAS DE TERAPIA INTENSIVA EN 3 MESES.

Y QUE EN 3 MESES NO CAPACITARON A ENFERMEROS Y PERSONAL DE TERAPIA INTENSIVA.

ENTONCES SABEN QUE LA GENTE SE VA A MORIR POR SU NEGLIGENCIA.

SU SOLUCION FUE ARMAR UN PROTOCOLO QUE INDIQUE A QUIEN VAN A DEJAR MORIR. Y PRORROGAR LA CUARENTENA.

ESTA GENTE DEBERIA SER FUSILADA PUBLICAMENTE. ASI DE SIMPLE.

https://www.clarin.com/ciudades/coronavirus-argentina-camas-terapia-intensiva-covid-alertan-saturacion_0_ABV2NdOei.html

PERIODISTA DE ESPECTACULOS
PERIODISTA DE ESPECTACULOS
3 months ago

CORONAVIRUS
“El médico presidencial le recomendó a Alberto Fernández que no salga de la Quinta de
Olivos ante el aumento de los casos de coronavirus en el AMBA.”

LE DIJO:
ALBERTO NO VAYAS A ROSARIO. DICEN LOS ROSARINOS QUE TE VAN A ACOSTAR
POR LA ESTATIZACION DEL CORONAVIRUS.

EL INVESTIGADOR
EL INVESTIGADOR
3 months ago

AL FINAL NO SE SABE COMO SON LOS CONTAGIOS.
TAMPOCO SE SABE COMO ES LA CURA.
MENOS AUN COMO SERA LA VACUNA.
NI SIQUIERA COMO SE SALE DE ESTO.
LO UNICO QUE SE SABE, ES QUE NOS ESTAFARON.

⚽
3 months ago

comment image

Muchos se sorprenderán cuando se enteren de que el señor Bill Gates se negó a que sus hijos reciban vacuna alguna mientras ellos crecían, es decir, ninguno de sus tres hijos: Jennifer, Phoebe y Rory tiene rastros de mercurio, aluminio, formaldehido o tóxico alguno en sus cuerpos.

https://plandemia.blogspot.com/2020/06/bill-gates-y-sus-vacunas.html

Tirso
Tirso
3 months ago

DESDE HACE DÉCADAS LAS FACULTADES, EN VEZ DE SER LUGAR DEL SABER Y DEBATE ACADEMICO, SE CONVIRTIERON EN RESERVORIOS DE LOS SECTORES QUE JUSTIFICAN A LAS GUERRILLAS CRIMINALES DE LOS AÑOS 1965/ 1980.
LO MISMO OCURRE CON LOS PROGRAMAS PERIODÍSTICOS, DONDE EL PERIODISMO PROGRE Y LOS SUPUESTAMENTE SERIOS, POR COBARDÍA, NO CUENTAN LA VERDAD DE LO SUCEDIDO EN NUESTRA PATRIA.
Y TODAVÍA LLEVAN A EX-GUERRILLEROS PARA QUE COMENTEN SUS ANDANZAS, SIN TENER EN CUENTA LAS VÍCTIMAS QUE PROVOCARON Y OLVIDADAS POR EL ESTADO ARG4ENTINO.

UZI
UZI
3 months ago

Qué les pasha, eshtán nervioshosh?…

El títere cofcofkeando meta tos y tos en su despacho (prestado), ya no sabe para dónde “disparar”…

Y su jefa, la chorra asesina TERRORISTA, no da más de histeria, sabe que SE LE VIENE UNA…

Cada vez falta menos para que se haga JUSTICIA, y Natalio descanse en paz

tic tac… tic tac…

HOSPITAL BORDA PARA FUNCIONARIOS
HOSPITAL BORDA PARA FUNCIONARIOS
3 months ago

COMO SABEN QUE NO COMPRARON CAMAS DE TERAPIA INTENSIVA EN 3 MESES.
Y QUE EN 3 MESES NO CAPACITARON A ENFERMEROS Y PERSONAL DE TERAPIA INTENSIVA.
ENTONCES SABEN QUE LA GENTE SE VA A MORIR POR SU NEGLIGENCIA.
SU SOLUCION FUE ARMAR UN PROTOCOLO QUE INDIQUE A QUIEN VAN A DEJAR MORIR. Y PRORROGAR LA CUARENTENA.
ESTA GENTE DEBERIA SER FUSILADA PUBLICAMENTE. ASI DE SIMPLE.
A ESTO LO LLAMAN “LAS CAMAS”
VOS PENSAS QUE ACA PUEDE SER ATENDIDO UN PACIENTE CON COVD-19 EN TERAPIA INTENSIVA, CON COMORBILIDADES, MAYOR DE 70 AÑOS, Y CON PATOLOGIAS PREVIAS?
DESPERTA…
ASI TE ENGAÑAN..Y TE MATAN (FUENTE: FOTOGRAFIAS INFOBAE.
EN LA CABA NO LLEGAN A 150 CAMAS DE TERAPIA INTENSIVA LIBRES. LA INFORMACION SE OCULTA. CUENTAN LAS CAMAS DE LOS HOTELES Y OTRAS DE LOS PARADORES. ESTO ES UNA NEGLIGENCIA CRIMINAL..DETRAS HAY INEPTITUD Y ROBO. ES ALGO COMO LO DE LA CATASTROFE DEL TREN SARMIENTO.. MUEREN MILES. NO HICIERON NADA EN 90 DIAS Y PRETENDEN QUE SIGAS ENCERRADO.
TE CUENTAN HASTA LAS CAMAS QUE ESTAN EN JUJUY, SALTA Y USHUAIA. ESAS CAMAS…COMO LAS UTILIZARIA ALGUIEN EN EMERGENCIA EN EL AMBA?
QUIEN SABE CUANTOS HOSPITALES INAUGURARON Y NO EXISTEN.
ESTO ES PEOR QUE WATERGATE.
EN MI MURO ENCONTRARAS MAS INFO SELECCIONADA SOBRE TODO ESTE TEMA

LA MARMOTA
LA MARMOTA
3 months ago

ESTE DOMINGO ALGUIEN CONOCIDO ME HIZO LA GENTILEZA DE ACERCARME UNA BOTELLA DE AGUA MINERAL
CON MMS COMO GENTILEZA A UN FAVOR DESINTERESADO.

UTILIZANDO ESTA HERMOSA SOLUCION MINERAL TOME UNA PORCION DE 30CC.
A LA CUAL LE AGREGUE 15 GOTAS DE IVERMEC.

COMO DE COSTUMBRE DIJE ABAJO ARRIBA AL CENTRO Y ADENTRO.

RESULTADO EXELENTE UN DESPARASITARIO – OXIGENADOR DE LA SANGRE.
MUY PROMETEDOR?????.
CHAU CORONA.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 months ago

GUILLERMO MORENO AL FINAL EL MAS LUCIDO. IMAGINATE EL GRUPO DE CIENTIFICOS.

EXCELENTE DESENVOLVIMIENTO . SIN DUDA ALBERSO TIENE LOS DIAS CONTADOS.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 months ago

PREPARENSE EL GOLPE SERA MAS FUERTE DE LO QUE ALGUNOS ESPERAN….
SE VIENEN CAMBIOS POR MUCHOS ADVERTIDOS.

DEUDA EXTERNA 17-06-2020 18:44 Hs.
Se trabó la negociación con los fondos y el Gobierno le apunta a Blackrock
Cayeron los acuerdos de confidencialidad y se demorará la presentación de la oferta final de canje. Alberto se planta en USD50 más cupón atado a exportaciones. Crece la interna en Wall Street

LOS BONISTAS; La pelea para evitar el default (EL DEFAULT YA ESTA LA PELEA ES PARA SALIR CLARIN MIENTE EN SERIO) https://www.clarin.com/economia/economia/grupo-bonistas-considera-negociacion-fracaso-avisa-prepara-reclamar-justicia-nueva-york_0_VEqLg9kYR.html

Un grupo de bonistas considera que la negociación “fracasó” y avisa que se prepara para reclamar en la Justicia de Nueva York

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

ALVERSO “Seguiremos trabajando con Martín para intentar acercar posiciones (con los bonistas) pero si ellos no quieren acercarlas no depende de mí”
HOY EN TELEFE CUANTA VUELTA PARA DISIMULAR LO OBVIO. EL CINISMO LOS INVADE.

Ruperto
Ruperto
3 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

Si no pagas deuda, despues no le podes echar la culpa por la situacion. Tipo Alfonsin.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 months ago

HACE MAS DE 80 DIAS QUE NOS VIENEN VERSEANDO QUE EN DOS SEMANAS LLEGABA EL PICO DE LA CURVA, MITINDOTE QUE SI SALIAS TE MORIAS POR EL VIRUS CUANDO A LA FECHA MURIERON MENOS DE 900 PERSONAS Y EN ESE MISMO LAPSO 90000 POR MUERTES GENERICAS DE COSTUMBRE POR LA VIDA MISMA AJENAS AL CORONAVIRUS.

ESTE CUENTO YA ESTA TERMINANDO MAL POR INSISTIR EN IMPONER LA BANCARIZACION Y CONTRO SOCIAL A ULTRANZA
HASTA MERCADO LIBRE TE PIDE QUE TE RE- IDENTIFIQUES CON FOTOS DE TU DNI Y TU CARA PARA SEGUIR OPERANDO CON ELLOS.DESDE ESTE MISMO MES.
ENTIENDANLO ESTA CUARENTENA ES LA EXCUSA PERFECTA PARA METER A TODOS DENTRO DEL CERCO COMO A LOS JABALIES Y LUEGO CUEREARLOS.

      .             Astrochanta       :              de              #           Lanús        .       ®
      .             Astrochanta       :              de              #           Lanús        .       ®
3 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

Lo que sucede que cuando el peronismo hace ajustes o despedaza por completo la economía ningún sindicalista gordo tanto por el poder como de contextura dice ni una sola palabra, Argentina termina igual o peor que Venezuela.

Anoche en el canal A24 estaba hablando el teñido de Durán Barba recluido en Ecuador y elogiando a la negra Cristina y el pelotudo de Macri le creía todo a ese.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago

PERONISTA ARREPENTIDO
PERONISTA ARREPENTIDO
3 months ago

Ruperto
Ruperto
3 months ago

Todo catastrofico, solo beneficio politico como ejercicio masivo de poder sobre poblacion atemorizada. En provincia de Bs As, solo hicieron politica y no aprovecharon el tiempo para prepararse. Maxima destruccion de economia viva, con el unico beneficio politico de diferir pero no impedir el pico. El pico puede estar en 15.000 casos diarios y ahi vayan pensando a quien echarle la culpa. Los cientificos que asesoran a Cuarenteno Fernandez, son dotores con algun conchavo estatal, tipo CONICET, nunca tuvierom como hipotesis a un o varios tipos, que para comer tuvieran que salir a consegiir un mango, dia a dia.

AL PERINDONGUI
AL PERINDONGUI
3 months ago

35.552 INF. en
90 d. Cuarentena =
0,00079% de
45 MILL. HABITS.
Hace ya 90 días estoy CONFINADO en CUARENTENA/ SESENTENA/OCHENTENA y voy para CENTENA.
Embargado por el MIEDO/PÁNICO A MORIRME, como todo bicho que camina, tratando de informarme bien DE QUE SE TRATA adquirí la “manía” de ver (o leer) a todos los SABIOS (o burros) que opinan sobre lo que parecería ser un APOCALIPSIS inminente o progresivo. No escuché a UNO que considerara la significación cuantitativa o cualitativa de los NÚMEROS que inician el presente.
Como no soy muy bueno en matemáticas y podría haber errores, acudo a mi foro amigo del I.P. para escuchar alguna OPINIÓN CONCORDANTE o DISCORDANTE sobre el VÉRTIGO que siento y veo impreso en los sentimientos de mi SOCIEDAD AGOBIADA o CONTAGIADA por el HORROR a esta PANDEMIA.
Agradezco me ilustren y ayuden sobre la CRISIS que pudiera estimarse al respecto. Los saludo atentamente.-

Ruperto
Ruperto
3 months ago
Reply to  AL PERINDONGUI

Claro, incluso a nivel mundial, 8 millones de contagiados, 500.000 muertos, en relacion a la totalidad de la poblacion mundial, es insignificante. Alguien hizo o va a hacer el calculo de muertos por “efectos colaterales” de las cuarentenas? Hambrunas, desantedidos de otras afecciones, suicidios por desocupacion laboral…….

AL PERINDONGUI
AL PERINDONGUI
3 months ago
Reply to  Ruperto

Por fin encuentro alguien que menciona el tema de los PORCENTUALES. Algo tan sencillo (elemental) y que es una despreocupación inconcebible en medios de información que viven hablando de crecimientos, reducciones, PBI Nacional o Mundial, calificaciones del diario factor RIESGO PAÍS. En fin, NÚMEROS a destajo.
Un simple ejemplo: cómo EVALUAR la mayor o menor gravedad de infectados o muertos en el Gran Buenos Aires (15 millones de Conurbanos con los 3 millones de Porteños de la hoy CABA). Incluso han planteado en esa mesa de los 3 Chiflados algo así como ACUSACIONES o invectivas personales al respecto.
Ante esta situación, repito, ni a UN periodista se le enciende su humilde lamparita para mencionar los por cientos (%) de los que hablamos.
Quizá los NÚMEROS FRÍOS congelen fundamentos de ciertos mistificadores. Saludos.-

Sargento Martín Toro
Sargento Martín Toro
3 months ago
Reply to  AL PERINDONGUI

En Argentina, la cantidad de muertos (que no sabemos a ciencia cierta si fueron POR COVID o CON COVID, ya que no sabemos los nombres, apellidos, no sabemos donde vivían, no aparecen los familiares bah, preguntas pelotudas que me hago ya que en mi pago, 6 partidos a la redonda no hay NINGÚN MUERTO, pero si han fallecido en mi pueblo solamente, por causas varias desde Marzo 60 personas y dos por suicidio) asciende A EL 0,0021 %, eso sobre 44 millones de argentinos, da la cifra de muertos que el Gobierno da a publicidad, pero como dije anteriormente, no sabemos si es cierto o se toman de los muertos por otras causas, una parte y se los hace pasar por Coronavirus. Mientras, se siguen llevando puesto al país y las Instituciones, total la gilada esta aterrada, que NO VIVE POR MIEDO A MORIR:

⚽
3 months ago

DIFUNDAN PLIS

comment image

Muchos se sorprenderán cuando se enteren de que el señor Bill Gates se negó a que sus hijos reciban vacuna alguna mientras ellos crecían, es decir, ninguno de sus tres hijos: Jennifer, Phoebe y Rory tiene rastros de mercurio, aluminio, formaldehido o tóxico alguno en sus cuerpos.

https://plandemia.blogspot.com/2020/06/bill-gates-y-sus-vacunas.html

CACHITO
CACHITO
3 months ago

I HAVE A DREAM (YO TENGO UN SUEÑO)

SI, NO DOY MAS, ME VOY APOLIYAR !! BUAAAAA

bergo
bergo
3 months ago

pandemia = ciencia ficción

los nambers no dan ni por asomo en nada, tutti puro y duro relato, propaganda y mentiras a full

no hay razones coherentes basadas en la ciencia, en cuestiones de salubridad o de “cuidado de la gente”, esta hijaputez de la cuarentena con el virus mágico que aparece cómo, cuándo y dónde les conviene existe sólo por motivos políticos, o geopolíticos, porque es mundial la truchada, además de monumental

todo aquel que siga creyendo en este relatazo, o bien es muy miedoso, o muy peloduro o cómplice liso y llano, otra no queda, salvo una combineta de las previas, o sea

Es más fácil engañar a la gente, que convencerla de que han sido engañados.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 months ago

TITULO NOTABLE El gobierno de Kicillof lanza proyecciones alarmistas sobre la pandemia MIENTRAS SE LOS DEJE SEGUIR COBRANDO SUS SALARIOS COMO SI NADA PASASE.
ES LOGICO QUE SIGAN COMODAMENTE ESTIRANDO TODO TIPO DE PLAZO. SIN DESINDEXAR LA ECONOMIA, PRETENDIENDO SEGUIR CON LA SOBERBIA EXPROPIATORIA DE TODO TIPO DE TASAS E IMPUESTOS.

VERDADERA PANDEMIA DESTRUCTIVA DE LA TOTALIDAD DEL TEJIDO SOCIAL.

⚽
3 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

LA PANDEMIA SON ELLOS…

HERNAN KRUSE DE ROSARIO
HERNAN KRUSE DE ROSARIO
3 months ago

Alberto culorroto, me defraudaste papá; yo te estaba organizando un recibimiento apoteósico
aquí en Rosario y vos te cagaste como un vulgar pelotudo. Qué pelada de frente me hice
Alberto, yo sé que todos los peronistas somos terribles cagones, pero esta no me la esperaba
Te cagaste olímpicamente Alberto. No podés recular en el día del homenaje al creador de
nuestra bandera. Rosario tiene un monumento que es emblemático para los argentinos. Y ahí
tenías que estar vos este sábado veinte homenajeando al capo Belgrano.
Te cagaste Alberto. Sos un guapo de mucho dedito levantado pero a la hora de las nueces te
cagás como un curciado. Cuatro gilitos que pegaron carteles en Rosario diciendo “QUEDATE
EN CASA ALBERTO” fueron suficientes para que arrugaras. El pretexto del coronavirus no te
lo cree nadie papá. Fuiste a Tucumán, fuiste a la Angostura, fuiste a un montón de lugares
donde te hacías el galancito con las selfis, rodeado de la negrada de mierda peronista, todos
sin barbijos y amontonados como perejil en maceta. Pero con Rosario te cagaste Alberto, y me
dejaste a mí colgado del pincel. Yo que estuve semanas organizando tu visita, dándote manija
con los muchachos de “Página-12”. Aquí en Rosario me están cargando hasta los perros, se me
cagan de risa como cuando quedé como el culo buscando al boludo Maldonado.
Si vos tenés compromisos de agenda Alberto mandala a tu vicepresidenta, la que ya nos había
dicho a los rosarinos que quería ir por todo. Mandala a la ladrona para que al menos tengamos
un acto de la bandera digno. Yo te prometo Alberto que a los de Avellaneda que andan rompiendo
las bolas porque les choriaste la cerealera los paramos antes de que entren a Rosario.
Te cagaste como Perón Alberto aquella tarde en que el Almirante Rojas le arrimó un barquito a
las destilerías del Plata y rajó como una laucha a esconderse en la cañonera paraguaya.
Los peronistas nunca se lo perdonamos, así como ahora no te perdonamos a vos que
ESTÉS CAGÁNDOTE COMO UN BOLUDO ALBERTO !!!!

KICILLOF ( alias "Mediopolvo")
KICILLOF ( alias "Mediopolvo")
3 months ago

Alberto se la está buscando por boludo nomás. Este default nos va a llevar puestos a todos los

delincuentes peronistas. Pero no hay forma de hacerle entender que la solución es enviarme a

mí a negociar con los bonistas y no al inservible ese de Guzmán. Te insisto una vez más Alberto

mandame a mí y a los acreedores me los pongo en el bolsillo, o no te acordás de la deuda con

el Club de París, cuando fuí a Francia y en un par de horas volví con la deuda saldada.

Dale boludo, todavía estamos a tiempo !!!

MADURO (alias "El Percherón")
MADURO (alias "El Percherón")
3 months ago

Yo sabía que los pobres argentinos andan como el culo con los ladrones peronistas en el gobierno.

Pero ni por puta podía imaginarme que están tan pero tan mal que mi pobre negrada venezolana

que había emigrado a Argentina haciendo dos mil kilómetros a pie, está regresando a Venezuela.

Acaban prefiriendo a esta querida Venezuela donde no les puedo ofrecer ni papel para limpiarse

el culo. Mieeerda si andarán mal los pobres Albertistas !!!

PERONISTA ARREPENTIDO
PERONISTA ARREPENTIDO
3 months ago

ESCUCHÁ ESTO, ALBERTO

ALBERTO (alias El Patomudo)
ALBERTO (alias El Patomudo)
3 months ago

Qué cagada carajo !! tengo que evitar de cualquier manera que LATAM se vaya del país y cuando les

propongo a mis muchahos la verdadera solución se me cagan de risa. Pero al final van terminar

dándome la razón, manga de boludos. La solución es aprovechar la excusa del “coronavirus” y

boletearlo al pelotudo BIRÓ. Que este pijacorta aparezca en una cuneta lleno de virus hasta en el ojete

y LATAM se queda en el país.

EL "PATOMUDO" NOS CULIÓ
EL "PATOMUDO" NOS CULIÓ
3 months ago

Che vieja, fijate estoy leyendo que las jubilaciones se quedan planchadas hasta fin de año. Lo parióo !!

qué mierda vamo a morfar dentro de dos mese con los catorce mil pedorros !!!.

Boludo, ahora apretate los huevos con una morza. Cuando yo te decía que votáramos otra vez al

inútil vos me cagaste a pedo para que votáramos a este pelotudo Alberto porque nos engatuzaba con

un treinta por ciento a todos los jovatos chotos. A COMEEERLAAAA GILEEEEESSS !!!!!!!!!!!!!!!

PERONISTA ARREPENTIDO
PERONISTA ARREPENTIDO
3 months ago

QUE BUENO, QUE APRENDAN ESTOS JUBILADOS PELOTUDOS.
Y ESPECIALMENTE, LAS JUBILADAS PELOTUDAS.

INDEC MIENTE
INDEC MIENTE
3 months ago

COMO GUARDÉ LOS TICKETS DE COMPRAS Y LOS FOLLETOS DE PUBLICIDAD CON LOS PRECIOS, PUEDO DECIRLES QUE MI COSTO DE VIDA ENTRE DICIEMBRE DE 2019 Y JUNIO 2020 (6 MESES) ME DÁ ACUMULADO EL 29% QUE NO TIENE NADA QUE VER CON EL INDEC POR ESTOS 6 MESES QUE ESTÁ CERCA DEL 15%.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 months ago

SIN DUDA TODO LO QUE SUCEDE CON ESTE GOBIERNO DE CIENTIFICOS ESTA BIEN ESTUDIADO NO ES CASUAL, ES COMO VER UNA PELICULA CONTRA LOS INDIOS PIELES ROJAS. EL 7mo DE CABALLERIA SIEMPRE SALIA GANANDO.

O SEA LOS CIENTIFICOS QUE MANEJAN LA ECONOMIA CON EL CAP FERNANDEZ FAVORECEN A LOS TENEDORES DE BONOS EN PESOS, … CON UN PUENTE… EMITIENDO NUEVOS BONOS EN DOLARES PARA QUE LOS ATRAPADOS PUEDAN ARBITRAR Y SALIR ANTES DEL COLAPSO FINAL.

LA PATRIA FINANCIERA SIEMPRE PRIMERA POR CULPA DE LAS MAYORIAS SOMETIDAS POR SUS PROPIAS DECISIONES.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 months ago

ME INTERESA UN CARAJO DE QUE PARTIDO SEA MAS SI FUE DE LOS QUE NOS ENDEUDARON EN OTROS CASI 200000 MILLONES DE USS. PERO GRAN PARTE DE LO QUE MANIFIESTA INCLUSO PARECIENDO EXAGERADO ES LO QUE VIENES ES DECIR EL EMPOBRECIMEINTO GENERALIZADO ESPECIALMENTE DE LAS CLASES MEDIAS QUE SIGUIERON ELIGIENDO QUE LOS EMPOMEN CON EL MARKETING POLITICO. O CINISMO HIPOCRITA. PATEANDO LA PELOTA SIN ENTENDER QUE AL FINAL ESTA EL PRECIPICIO, Y LO PEOR QUE ESE FINAL YA ESTA A LA VISTA.