El PRO le retacea apoyo a la UCR tucumana y el problema puede generalizarse

sanz-cano-macri

Ernesto Sanz tenía fundadas esperanzas de que su correligionario José Cano gane la gobernación de Tucumán el próximo 23 de agosto. Y más aún después de que éste cerrara un acuerdo con el intendente de San Miguel de Tucumán, Domingo Amaya, que tradicionalmente votó por José Alperovich. Las primeras encuestas le daban 7 puntos de ventaja a la fórmula Cano-Amaya, quienes vinieron recientemente a la Capital Federal a buscar las “efectividades conducentes”, como Hipólito Yrigoyen llamaba al dinero. Pero según consignan fuentes radicales, la sorpresa de los dos tucumanos superó las expectativas más pesimistas. Si bien esperaban poco de las arcas del PRO, los habría recibido Emilio Monzó, quien les ofreció sólo 50.000 pesos, a no ser que ubicaran a Facundo Garretón como diputado nacional en primer término y a Pablo Walter como primer senador. Cano y Amaya, luego de una larga discusión, dijeron sí a Garretón y no a Walter, porque la senadora sería la dirigente radical María Pérez, quien le dejaría libre el camino a la intendencia de San Miguel a un hombre de Amaya. Así las cosas, Monzó los mandó a ver a Rogelio Frigerio, presidente del Banco Ciudad. Pero una vez allí, los habría recibido un funcionario de bajo nivel y el dúo tucumano con posibilidad de ganar se retiró con las cabezas gachas especulando acerca de si Macri quiere ganar las elecciones o bien sabe que pierde y no le importa en absoluto que los radicales que pueden ganar en sus provincias también pierdan las elecciones. Lo cierto es que no serían pocos los aliados de CAMBIEMOS que esperan -por ahora en vano- el dinero para la campaña y la fiscalización.

Poco tiempo para mucha plata

Una luz de esperanza apareció por Tucumán, ya que el citado candidato a diputado nacional Garretón prometió obtener financiamiento, dado que pertenece al sector bancario y, salvo que se produzca un desastre, entraría seguro al Congreso. Lo concreto es que el 23 de agosto, fecha de la elección provincial, sólo se podrá usar la boleta corta. En cambio el 9 de agosto, en las PASO, se eligen las fórmulas presidenciales y los candidatos a senadores y diputados nacionales, además de los postulantes al PARLASUR. Hasta hoy, no se advierte que CAMBIEMOS cuente con los fondos necesarios para fiscalizar elecciones como la de Tucumán, donde el poder regala de todo y ejerce un control absoluto sobre las mesas de votación. Por lo tanto, es muy probable que allí donde Daniel Scioli conserva una alta imagen gane por una diferencia muy grande y hay que tener en cuenta que Tucumán cuenta con el más alto promedio de presentismo de todo el país.

Guillermo Cherashny

Share
Subscribe
Notify of
guest
140 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Javierferrero
Javierferrero
5 years ago

Este articulo de Pagina12 plantea un tema mucho más profundo que la INEXISTENCIA DE LA DEMOCRACIA

La democracia se basa en la participacion ciudadana a traves de los partidos politicos que se postulan para gobernar la comunidad.

Pero en la Argentina ello NO EXISTE. Son grupos de personas que pretenden conseguir el poder utilizando dinero que les financie las campañas publicitarias, las encuestas para engañar a la gente, la distribucion de regalos para convencer votantes y que pague la organizacion para fiscalizar el comicio y el traslado de votantes.

Javierferrero
Javierferrero
5 years ago
Reply to  Javierferrero

En definitiva, todo se ha convertido en un NEGOCIO EMPRESARIO donde se invierte en funcion de las posibilidades economicas, para colocar un producto (el candidato) a fin de que, una vez en el poder, realizar los “negocios” que permitan obtener grandes ganancias a quienes han invertido en el mismo.

Javierferrero
Javierferrero
5 years ago
Reply to  Javierferrero

Y todo ello sucede a pesar que se han creado leyes para regular el dinero que se va a usar en las campañas y el tiempo que deben durar las mismas a fin de que los costos no sean excesivos.

Obviamente son leyes que nadie respeta y la “justicia” (que es un producto de esa misma política) mira para otro lado.

Todavía la Jueza Servini de Cubría está investigando los gastos de la campaña presidencial del 2007 que estuvo vinculada al trafico de efedrina.

John Galt
5 years ago
Reply to  Javierferrero

Buen dia, estimado Javier: Es tal cual. Se desvirtuó todo y nos quieren hacer creer que el pueblo decide. No hay DEMOCRACIA, no hay REPÚBLICA, no hay FEDERALISMO. Vivimos en estado permanente de confiscación de nuestros bienes y trabajo, nuestros derechos son vulnerados, y la JUSTICIA brilla por su ausencia. La ANOMIA es el estado natural de este territorio, que ya dejó de ser NACIÓN. Sólo una selecta minoría es capaz de discernir, comprender y espantarse por el grave estado de situación de lo que alguna vez fue un país prometedor.
Tenemos un candidato que promete que con “fe y esperanza” soluciona todo, y otro que habla de “devolver alegría”. Y eso es todo el contenido que nos ofrecen para evaluar. Los candidatos que trabajaron en propuestas no son ni escuchados ni considerados.
Es lo que tenemos. El reino de la corrupción y el delito impune. Y el fraude electoral perfeccionado, para cerrar bien el círculo.
Un abrazo.

Ironics
Ironics
5 years ago
Reply to  John Galt

Agrego a los comentarios de Uds. (Javier y Galt), que lo mas patetico, es que el dinero sale de nuestros bolsillos.

Dinero que en vez de pagar campañas, deberia estar destinado como minimo a paliar el hambre de muchos argentinos, especialmente en el NOA y el NEA.

Respecto de los partidos, ya manifeste en otros envios, acerca de su inutilidad en las actuales circunstancias.

Lo prueba el hecho de la cantidad de candidatos improvisados que estan en listas.

Vuelvo a reiterar lo antes dicho, hay que repensar la Democracia.
El sistema de partidos ha fracasado, por lo tanto es el momento de nuevas ideas, o quizas no tan nuevas.

Les vuelvo a recordar, la CAL, idea de los milicos que me parece oportuna hoy y que ayudaria a bajar costos administrativos de la burocracia.

Tendria los mejores hombres integrandola, los mas capacitados para resolver problemas en las distintas areas.

Lo mismo reitero acerca de acotar el esquema federal, solo a cierto aspecto de la estructura del pais.

El prolongarla al infinito, hace inviable la posibilidad de competir en un mundo cada vez mas chico, gracias a la tecnologia.

El Estado debe ser chico y eficiente, no grande e incapaz de resolver los minimos problemas para lo que fue creado.

La burocracia se esta fagocitando a los que producen, con impuestos impagables.

Asi no hay futuro posible !!

JUBILADO DE LA MINIMA
JUBILADO DE LA MINIMA
5 years ago
Reply to  Javierferrero

EN NUESTRO PAIS, LA DEMOCRACIA HACE RATO QUE ” TIRO LA TOALLA”.

Carlos de lanús
Carlos de lanús
5 years ago

HAY QUE LEVANTARLA, LAVARLA Y COMENZAR DE NUEVO.

blanca
blanca
5 years ago

yo cobro la minima y trabaje desde los catorse años sobrevivo porque mi hija me ayuda sino ya estaria muerta de ambre espero que los politicos se acuerden de los jubilados

aps
aps
5 years ago
Reply to  blanca

usan el dinero de los jubilados para los procrear……
edifican sobre la sangre de los jubilados…

BARRACUDA
BARRACUDA
5 years ago

urgente:

Crisis lechera: cierran cientos de tambos en el interior de la Argentina

22-06-2015 Según cálculos de la Mesa de Enlace, desde 2003 se perdieron más de 5000 unidades productivas. Como mínimo ocupaban 20.000 puestos de trabajo
Por pérdida en los niveles de rentabilidad, alertan por un posible éxodo de productores de leche
Avanza el reclamo de productores rurales contra Monsanto y volverán a debatir el pago de regalías
¿Macri o Scioli?: acciones y bonos que van a picar en punta según quién resulte ganador en las elecciones
Trabajadores de la industria del gas arrancan paro por tiempo indeterminado
Santa Fe: hoy se conocerán los resultados del escrutinio definitivo y el socialismo confía en su triunfo
Reciba noticias en su e-mail
Recibir noticias
Temas: leche, campo, tambos

Como un boxeador exhausto, rendido, Ricardo Andretich tiró la toalla. Después de manejar durante más de 20 años un tambo que tiene una historia de casi un siglo, lo venderá en los próximos días en un remate. En el corazón de la mayor cuenca lechera del país, se dedicará a una actividad totalmente distinta: la construcción.

Según La Nación, tomó la drástica decisión hace dos meses. Junto con dos hermanos que son sus socios, concluyó que con los precios actuales, iguales o incluso inferiores a los del año pasado y que no cubren los costos, más el desincentivo de las políticas del Gobierno y sus perspectivas, la operación del tambo ha dejado de ser un negocio rentable.

Como otros productores que siguieron peleando contra la adversidad, se endeudó y hoy tiene una deuda comercial con proveedores que asciende a $1,3 millones, equivalente a tres meses de facturación de la producción. “Esa deuda es manejable, pero decidimos retirarnos. Me duele en el alma dejar la actividad, pero negocios son negocios y éste dejó de serlo”, contó Andretich.

El caso de este productor, que es vicepresidente de la Sociedad Rural local, es una radiografía de lo que está pasando en el país: el éxodo de la actividad. Según cálculos de la Mesa de Enlace, desde 2003 se perdieron más de 5000 unidades productivas. Como mínimo ocupaban 20.000 puestos de trabajo.

Rafaela es cabecera del departamento Castellanos, el más importante en materia lechera en el centro oeste santafecino. Este departamento no escapa a la tendencia nacional. De acuerdo a información de las sociedades rurales de Rafaela y Sunchales, en 2013 tenía 1732 establecimientos. Ahora, 1331. Algunos se cerraron para concentrar la unidad productiva en establecimientos más grandes, otros lo hicieron luego de dos años con inundaciones, pero otros cerraron directamente por la pérdida de rentabilidad.

“Todas las semanas por lo menos un tambo sale a la venta en la región, algo que se vio acrecentado por las inclemencias del tiempo y por la falta de rentabilidad”, indicó Pedro Rostagno, productor y secretario de la Sociedad Rural de Rafaela.

Pese a la sangría que se registró desde 2013, aún se mantienen en pie 271 tambos más que en 2003, cuando sumaban 1060. El número de vacas bajó aunque no tuvo una caída brusca, lo que refleja que los animales que salieron de un tambo fueron a parar a otros más grandes. Había 181.573 vacas en total hace dos años y ahora quedan 176.077. Y contra 2003 el número de vacas no creció.

Al momento de la visita del matutino mencionado, en el tambo todo estaba preparado para la venta, que será el próximo sábado en un remate. Unos 90 terneritos que estaban en una guachera, donde se los cría, parecían estar avisados de la noticia. “El jueves los viene a buscar un nuevo dueño”, dijo Andretich mientras pasaba entre ellos.

Su tambo, de tamaño mediano, tiene 350 vacas en total y un promedio anual de 5200 litros de leche diarios. Y tiene 200 hectáreas alquiladas afectadas a la actividad. En la región, el 70% de la producción se hace sobre tierras de terceros.

La crisis en el sector les pega a todos los estratos, pero acecha más a los que son de chicos a medianos. En el país, el 76% de las explotaciones lecheras produce menos de 3000 litros diarios y es responsable del 43% de la producción. El 24% restante hace más de 3000 litros diarios y representa el 57% de la producción total.

En torno del establecimiento de Andretich hay siete personas viviendo de su producción. Es una pyme que cierra. “El tambero (el encargado del ordeñe de las vacas) tiene la posibilidad de irse a otro tambo. A todos los que me preguntan yo les digo que lo tomen”, indicó Andretich.

El tambo es un neto generador de trabajo. Se calcula que, según la escala, como mínimo en cada establecimiento hay 4 personas. Llevada la comparación a nivel de superficie, para el tambo se necesita una persona cada 25 hectáreas, contra una cada 500 hectáreas en la agricultura.

El tambo crea mucho trabajo, requiere mucho esfuerzo, ya que se hace todos los días del año, sin feriados, y empieza a las 3 o 4 de la mañana. Pero todo lo que eso significa hoy no es para ganar plata.

“Mi hermano mayor, encargado de la administración, el pago a proveedores, la compra de insumos y los bancos, lo toma (a la venta del tambo) como que se saca una mochila muy pesada de encima”, graficó.

En los tambos se ajusta el cinturón todo lo que se pueda. Y los productores que tienen alguna otra profesión se recuestan en ella.

Javier Bolatti, productor con unas 230 vacas en ordeñe y presidente de la Sociedad Rural de Sunchales, comenzó el achique en marzo pasado. Dejó de darles de comer a las vacas con un tractor y un mixer [que sirve para suministrar el alimento], algo que demandaba, sumando el personal, $18.000 cada 100 vacas. Ahora pasó a un sistema simple donde las vacas comen solas desde un silo, sin el costo de la maquinaria. “Hoy no hago retiros del tambo, sino que vivo de mi profesión de abogado”, graficó.

Cobra 3,19 pesos el litro su producción, menos que los 3,25 pesos del último trimestre del año pasado e insuficiente para cubrir un costo de $3,60 el litro. Es una ecuación de quebranto. Con lo que cobra busca pagar el alquiler de unas 200 hectáreas afectadas. Aquí un alquiler cuesta, para esa superficie, unos $50.000 por mes. Como necesitaba pagar unos compromisos, hace 15 días llevó a un remate tres vaquillonas ya paridas. Salieron a la venta a $18.000, pero nadie se las quiso comprar. Se las trajo de vuelta.

La empresa de Rostagno posee cuatro tambos con 900 vacas en ordeñe. Y, como otros productores, dice que hoy busca “zafar”. “Hoy nos estamos endeudando para poder seguir produciendo, pero no queremos seguir con eso. Venimos de dos años con muchas lluvias, pérdidas de pasturas y costos altos”, indicó.

Andretich le apunta a la política oficial de los últimos años, que tuvo trabas al comercio, controles de precios y de las exportaciones por la situación del sector y la falta de inversión. Cree que si hay un cambio con un próximo gobierno va a necesitar “de dos a cuatro años” para revertir “el daño causado”.

En 1999, la Argentina produjo 10.328 millones de litros. Según cálculos preliminares del sector de la producción, este año podrían ser 10.318 millones. El Gobierno se despediría con una producción estancada.

doña juana
doña juana
5 years ago
Reply to  BARRACUDA

esten Barracuda y Pepe Holdrop. son dos locos de mierda, locos de atar, irrespetuosos, atorrantes curas putos, pedófilos, dos degenerados. O uno?
LES PIDO A LOS QUE ADMINISTRAN EL BLOG, LOS BORRE, no tiene respeto por nadie este viejo sucio de mierda de Barracuda.Atorrante.Morite

BARRACUDA
BARRACUDA
5 years ago

CIERRAN LOS TAMBOS:

Desde hace un par de años, el Gobierno altera la ecuación económica de los productores lácteos por distintos canales:

El primero actúa reduciendo costos de producción y tiene que ver con los derechos de exportación sobre granos.
El segundo afecta el precio de la leche a nivel del productor, se trata de las restricciones, precios máximos, impuestos y otros elementos que pesan sobre la exportación de los derivados de la leche (leche en polvo, quesos, etc.) y/o sobre las ventas a mercado interno.
El tercer mecanismo de intervención, que trata de corregir al anterior, consiste en devolver al productor de leche a título de compensación un determinado monto por litro producido. Este mecanismo se implementó a través de dos programas administrados por la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca): el Programa de Compensaciones (PC) y los Aportes no Reintegrables (ANR). Estos programas de subsidio hacia el tambo se financiaban, con el producido de recursos fiscales que se obtenían a partir de gravar la exportación de productos lácteos.

El Programa de Compensaciones (PC) a través de las resoluciones 745 y 39 (creado a fines de enero de 2007) comprometió al gobierno a transferir al productor de leche cinco centavos por litro producido.

Las compensaciones se reforzaron a través de Aportes no Reintegrables, estableciéndose como transferencia un monto variable, en función del nivel de producción del tambo, comprendido entre 1 y 7 centavos por litro producido. A menor tamaño del tambo, mayor el monto. Basados en la cantidad de leche producida en los meses de referencia y en los subsidios establecidos, para los expertos, el monto que el gobierno se comprometió a transferir a los productores de leche llegaba como máximo a los 200 millones de pesos (98 millones corresponden al PC y 102 millones a los ANR).

Con respecto al funcionamiento de los programas de compensaciones a tambos de cada 100 pesos que el Gobierno podría haber pagado, sólo se transfirieron 64. La diferencia puede atribuirse a demoras en la ejecución de las compensaciones: hay atrasos de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA), de seis meses a un año en el pago de las presentaciones, pero también productores que no solicitaron las compensaciones y subsidios por carecer de papeles en regla.

EL CAMPO EN CRISIS: EN 12 MESES CERRARON CASI 100 TAMBOS EN CORDOBA (21 de abril de 2008)

Por falta de incentivos, los productores alquilaron el campo o se pasaron a la soja· Algunas vacas van a tambos más grandes· Pero se duplicó el envío de animales a faena.

Aunque no hay un registro oficial que le ponga cifras el fenómeno, la desaparición de tambos hace rato que es un proceso estructural en la lechería que, en el último año y según distintas fuentes del sector, forzó la salida de casi 100 establecimientos en Córdoba.

Esa cifra representa el 3,1 por ciento de los 3.200 tambos que, se calcula, existen en la provincia (40 por ciento menos que hace 10 años). A nivel nacional, los últimos datos del indicador mensual de la Secretaría de Agricultura revelan la desaparición del 4,4 por ciento de tambos entre enero y noviembre de 2007.

Semanas atrás, el paso cansino de las vacas Holando por lo corrales del Mercado de Liniers fue la postal que sirvió para sintetizar la crisis que atraviesa el sector primario, el eslabón sobre el que finalmente recaen los efectos de la política interna de precios, el alza de costos, las restricciones para exportar y la falta de incentivos y de previsibilidad para el sector.

” En el último año se han rematado muchos tambos, incluso de primera línea. Antes siempre eran los más pequeños, pero ahora hay establecimientos de 300 vacas en ordeñe, con una productividad de 28 a 30 litros por vaca” , comentó Raúl Savena, socio Scaglia SA, con fuerte presencia en la cuenca de Villa María y el sur provincial.

Sólo esa firma se encargó de bajarle el martillo a unos 60 tambos que se cerraron en su área de influencia. ” Hemos notado que hubo un fuerte incremento en los remates de liquidación y también en ventas particulares” , apuntó Ider Peretti, presidente de la Sociedad Rural de Morteros, aunque en el nordeste provincial el impacto no es tan grande como en otras zonas.

Ocurre que la mayoría de los tambos ubicados al norte de San Francisco son pequeñas explotaciones y las lluvias erráticas elevan el riesgo para los planteos agrícolas. No pasa lo mismo en áreas donde los productores lecheros suelen perder en la competencia con los márgenes que deja la agricultura.

” Hay una incertidumbre generalizada y los productores siguen evaluando la posibilidad de irse de la actividad. Y si bien no tenemos datos finos, coincido que en el último año han cerrado unos 100 tambos en la provincia” , confirmó Juan Trossero, de la Cámara de Productores Lecheros de Córdoba (Caprolec).

Destino. Una especie de ley no escrita indica que, tambo que se cierra, tambo que no vuelve. Sobran los dedos de la mano para contar a los productores que, tras resignar años de inversión en genética, insisten con el primer amor.

El nuevo destino es alquilar el establecimiento o dedicarlo a la agricultura. Días atrás, la firma Daniela Borgogno y Cía remató 1.200 piezas Holando Argentino en Morteros, de las cuales 550 fueron vacas en ordeñe de tres tambos que cerraron. ” Eran de Porteña y Morteros, en Córdoba y Humberto Primero, en Santa Fe. Son productores que se pasaron a soja”

Hay dos relaciones de precios que determinan la viabilidad de un tambo. Una es la comparación entre leche y soja. Lo ideal es que un litro de leche valga más que un kilo de soja. El año pasado, la oleaginosa llegó a cotizar arriba de un peso por kilo, mientras que el litro de leche quedó estancado entre 82 y 85 centavos.

Además, influyen los alquileres -se pactan según el valor de la soja-, ya que el 40 por ciento de los tambos funciona en campos arrendados. Ahora, con las retenciones móviles, la relación parece tender a estabilizarse y hasta motivó que varios productores no hayan confirmado fecha de remate. Claro que también alejó a potenciales compradores.

Pero en el desequilibrio también se suma el desfasaje en la comparación entre leche y alimento (concentrado y maíz) que, en números, debería ser de dos a uno. ” El año pasado, más allá de las inundaciones, la debacle fue porque la leche y el maíz estaban casi uno a uno” , explicó Augusto Tamagnini, productor y asesor en Ucacha.

Impacto. El cierre de un tambo no significa que todas las vacas desaparezcan, pero se ha duplicado el porcentaje que se destina a faena. ” Antes, el 80 por ciento de las vacas volvía a los tambos. Hoy, sólo 60 por ciento retorna y lo demás va a faena” .

La mitad de las vacas que se reinserta pasa a formar parte de rodeos de alta producción en grandes tambos, mientras que el resto queda en manos de medianos productores.

Si se toma un promedio de 170 vacas por tambo liquidado (un establecimiento chico), eso significa que en el último año salieron a remate 170 mil piezas y 6.800 terminaron en el frigorífico. A una producción promedio baja -10 litros diarios por animal-, las vacas que fueron sacrificadas representan una pérdida de 25 millones de litros de leche al año, que hubieran servido para alimentar a 120 mil personas, a un promedio de consumo de 210 litros anuales por habitante.

TRENQUE LAUQUEN PERDIÓ 5 TAMBOS ESTE AÑO (13/05/2008)

El veterinario Matías Cardini dijo que en junio de 2008 las empresas tomarán decisiones de inversión para el próximo año y desaparecerán predios dedicados a la producción láctea.

” Los tambos son industrias que están radicadas en el partido de Trenque Lauquen y están cerrando y hay mucha gente que está perdiendo su trabajo. Para nuestra ciudad es grave y el gobierno municipal y los concejales locales deberían informarse y preocuparse por esta situación” , dijo Cardini.

En lo que va del año se cerraron 5 tambos y esto también produce un efecto nacional porque cada vez hay menos producción y eso se nota en los stocks de leche que necesitan las industrias para procesar los derivados.

El ejemplo más claro que tenemos es la planta de La Serenísima ” un monstruo que debería estar trabajando a full y está totalmente parada. Lo único que hace es recibir la leche, analizarla y mandarla a General Rodríguez para que la empaquen y la distribuyan en las góndolas. No se están haciendo quesos y hay un montón de empleados con incertidumbre laboral porque saben que la producción tiende a bajar aún más” , aclaró.

SIN RENTABILIDAD: ” Los tambos se cierran porque los números no dan y se tiene que informar para tomar cartas en el asunto rápidamente porque estamos a un mes de que los tambos tomen decisiones de inversión y de producción para el año que viene y la mayoría van a cortar por lo sano si antes no hay definiciones en la política lechera” , aseguró el asesor.

Como toda industria para que los resultados den positivos se necesita la máxima eficiencia y para lograr eficiencia se necesita invertir ” pero ningún empresario invierte si no tiene seguridad de lo que puede llegar a ganar con su producto” , explicó mientras daba los apellidos de los tamberos que decidieron salir del negocio en estos cuatro meses.

SIN PERSPECTIVA: ” ¿Qué motivación puede tener un tambero que le está dando de comer a sus vacas la reserva que tenían prevista para más adelante debido a la gran sequía y tienen pagos cada vez más restricciones porque la baja calidad de la alimentación hace que la leche tenga menos proteína y por ende se paga menos y en toda la negociación no se escuchó hablar de la leche?” , dijo.

El productor mira para adelante y ve que no tiene perspectiva. ” Si se llega a abrir la exportación de carne vamos a ver pasar muchas vacas holando por esta ruta directo al matadero” , dijo Cardini

” En mi tambo están esperando 90 vacas para irse y trasladado a litros de leche es un efecto muy brusco que se va a dar en todos los tambos” . La falta de leche se va a notar más rápido que la falta de carne porque la producción va a caer tan abruptamente, aún sin salir totalmente de la lechería porque para pasar el invierno van a reducir la cantidad de vacas en ordeñe. ” Si no hay una leve luz en el camino, en un mes nos quedamos sin tambos y para eso por lo menos el gobierno debería dar una señal otorgando el aumento que se solicita de 1,20 pesos por litro” , aclaró.

DEFINICIONES EN LOS TAMBOS En julio las empresas planifican en qué actividades va a invertir para el próximo año y hasta ahora el tambo lleva las de perder. También reclaman la complicidad de las industrias porque se llegó a un punto que en La Serenísima el 30% de sus ingresos son subsidios oficiales y ” ya no puede prescindir de eso pero si mañana no hay leche por más que tengan una industria totalmente subsidiada no va a funcionar igual” , concluyó Matías Cardini.

CONSECUENCIAS DEL CIERRE CONTINUO DE LOS TAMBOS:

AUMENTOS:

Mientras el gobierno autorizó a las industrias aumentos para los productos lácteos, los tamberos volvieron a ponerse en pie de guerra para conseguir una actualización del acuerdo de diciembre de 2007 y aumentar los valores que reciben por la materia prima.

La Mesa Nacional de Productores de Leche alertó sobre el a quebranto generalizado de la actividad, que pone en riesgo terminal a los productores lácteos y por lo tanto a “la soberanía alimenticia del país”.

Por otra parte, tras el incremento del 2% que sufrió el sachet de leche, el gobierno autorizó a la industria lechera subas escalonadas de hasta el 8% para los productos considerados populares y de hasta un 30% los considerados sofisticados. En ambos casos, las subas serán escalonadas hasta diciembre de 2008. Habrá una lista de precios con nueve productos populares como la leche entera en sachet, la descremada, la crema con un envase de 250 gramos, la manteca de 200 gramos, el dulce de leche de 500 gramos, la leche en polvo descremada y los quesos, cremoso, por salut light y reggianito.

DECAE EL MERCADO DE EXPORTACION EN LA ARGENTINA:

La Argentina tiene el triste récord de ser el país que más redujo su producción de leche en el último lustro, según el último reporte anual del centro de investigación alemán International Farm Comparison Network (IFCN), recopilados en un trabajo de la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (Aacrea).

Según el relevamiento del IFCN, en los últimos cinco años. La Argentina tuvo el primer lugar entre los países que decrecieron, seguida de Venezuela. De los países que ya tenían una producción importante, Brasil fue el que más creció, seguido muy de cerca por Chile y Colombia, los tres superando la media. En el mismo período, Ecuador y Perú, que eran pequeños productores, crecieron aún más, y pasaron a convertirse en productores medianos, mientras que los que más crecieron fueron Guatemala y Honduras, que aún así siguen siendo poco importantes.

Un reciente trabajo de la Asociación de Productores de Leche local confluye con ese estudio y ahonda en la pérdida de participación relativa de la Argentina en producción láctea. El país produjo el año pasado, según estimaciones oficiales, 9.500 millones de litros de leche, un 8% por debajo de 1999 (10.328 millones de litros), mientras que Brasil, Uruguay y Chile crecieron. Así, la Argentina, que conformaba un tercio de la producción de los cuatro países hace ocho años (32,3%), redujo su participación a una cuarta parte (24,3%) en 2007, en tanto que Brasil, que ya tenía el 59,6%, ahora supera los dos tercios (67,6%).

ALIMENTOS PARA LOS ANIMALES:

Los costos han subido fuertemente, lo que determinó una reducción del margen bruto, pese a que, entre fin de 2004 y principio de 2008 el precio de la leche aumentó un 60%. Entre ellos, la suba de precio de los granos determinó que la alimentación de los animales pasara a conformar en promedio el 54% de los gastos directos de los tambos. Hoy, por efecto de la sequía, esa cifra habría incluso subido al 70%, por el encarecimiento de llevarles alimentos a los animales desde otros lados.

ALQUILERES DEL CAMPO:

El 43% de los tambos del país desarrollan su actividad sobre campos arrendados. La competencia de la demanda de tierras para agricultura ha incrementado marcadamente el valor de los alquileres, y con ello, los costos de producción de la leche. Por esta razón, la entidad sostiene que es preciso incluir este valor en el cálculo de los costos de producción del sector.

LO QUE PUEDE SUCEDER POR EL CIERRE DE TAMBOS:

“Provocará una mayor desocupación, de gran parte de la mano de obra calificada y no calificada de los tambos que cierren, que engrosarán los bolsones de pobreza de las grandes ciudades”

“Obligará a que la Argentina importe lácteos, en lugar de autoabastecerse y exportar, encareciendo la copa de leche que tienen derecho de tomar diariamente todos los argentinos”.

“se conseguirá deteriorar la vida económica y comercial de los pueblos y las ciudades del interior, donde los tambos son agentes dinamizadores de los pequeños y medianos comercios y servicios

“crecerá el desabastecimiento de productos lácteos, perjudicando a los consumidores de menor poder adquisitivo, generando mayores desigualdades que profundizarán la brecha social y causarán un efecto contrario al que se pretende buscar”.

POSIBLE SOLUCIÓN: ANÁLISIS

Las claves para que los tambos sean más rentables

Clave. Los especialistas neozelandeses destacaron lo importante que es contar con pasturas de alta calidad.

En el Paraninfo de la UNL, destacados especialistas de Nueva Zelanda y expositores Argentinos analizaron los criterios más importantes para mejorar la ecuación económica de los sistemas lecheros.

Lo que se demostró es que en el país no existe un verdadero programa genético para mejorar el rodeo lechero. “En cualquier planificación seria, el punto de partida es acordar el criterio de selección, es decir qué tipo de vacas queremos elegir. Los científicos y productores de Nueva Zelanda analizaron esta cuestión durante mucho tiempo y llegaron a la conclusión de que era prioritario identificar cuáles era las vacas más eficientes en convertir materia seca -sobre todo pasto- en ingreso neto, en rentabilidad. Esa es la meta que guía y orienta todo su programa de mejoramiento genético”, precisó.

Los secretos de Nueva Zelanda

El experto neozelandés Kevin Mcdonald fue el primer disertante. En su país, Mcdonald hace 35 años que estudia los sistemas de producción lecheros.

Como en la Argentina, en Nueva Zelanda hay más vacas que personas. La población es de un poco más de 4 millones de habitantes, y el rodeo lechero supera los cinco millones (el de cría es de 4,5 millones) y además hay 40 millones de ovejas. También contó que el 45% del rodeo es Holando, un 35% cruza Holando-Jersey y el resto Jersey.

López Villalobos: “El sistema de producción está basado en el pastoreo. Y a pesar de ser un país pequeño en esos tambos se obtiene el 2% de la producción mundial de leche”, apuntó.

Mcdonald resumió los tres pilares del sistema lechero neozelandés.”Pasturas de alta calidad, suplementación de primera línea y animales con un desarrollo genético significativo”.

En Nueva Zelanda, los productores, las universidades y los centros de investigación y el Gobierno trabajan en equipo, aseguró el especialista. “En los tambos saben que tienen que medir con precisión las pasturas, planificar cuidadosamente la rotación de las vacas en los potreros, asegurarse la provisión de suplementos de calidad, y estar muy atentos al estado corporal de las vacas, especialmente en los períodos de parición”, destacó Mcdonald.

“En realidad es un sistema simple, pero muy intensivo y sincronizado”, amplió López Villalobos; “y con una fuerte y constante educación de los productores”.

Tambos rentables, en la Argentina

“Cuesta mucho hacer una radiografía de la producción de leche en la Argentina”, admitió, Roberto Gagliardi, de la Cooperativa Nueva Alpina (COTANA)

“En nuestra cooperativa investigamos mucho tiempo para encontrar datos claves. Por ejemplo, el porcentaje de inseminación que aquí es muy bajo (cerca del 14%, entre vacas y vaquillonas”, señaló.

“En la Argentina no hay un plan serio para los rodeos lecheros, y no tenerlo es el peor de los planes”, afirmó.

A la falta de una estrategia centralizada y consensuada, Gagliardi sumó otros problemas: “La ausencia de un sistema unificado de tipificación y la regulación estatal de las exportaciones, una política que es insólita en otros países del mundo, que por el contrario subsidian a sus productores”, comentó.

A pesar de este contexto, la Cooperativa Nueva Alpina, que produce 55.000 litros de leche por día, logró desarrollar un programa de mejoramiento genético en los 22 tambos que coordina en el Departamento Rivadavia (Santiago del Estero).

“Queremos encontrar alternativas frente a la pérdida de rentabilidad de la actividad respecto de la agriculturalización, una tendencia cada vez más fuerte”, explicó.

Gagliardi insistió en que los tambos generan más trabajo que los esquemas agrícolas intensivos. “Cinco tambos pueden sostener a 20 familias de la zona”, apuntó.

Para lograr este objetivo, COTANA importó semen de Nueva Zelanda -hasta que la devaluación lo hizo imposible-, educó a sus productores y ahora trabaja con un programa de selección genética.

La meta de esta planificación es que “las vacas sean más eficientes en la conversión de los recursos forrajeros en leche. Especialmente, en sólidos: proteínas y grasas, que es lo que utiliza el 75% de la industria lechera en el país”. Este programa fue elaborado con el asesoramiento de López Villalobos.
ESTUDIO DE CASOS

OSCAR KISE, Productor Tambero de Lujan (Miércoles 26 de marzo de 2008)

” Lo mío es grave porque además de tener tambo, alquilo el campo. El problema básico es que hoy estamos trabajando al costo o por debajo del costo. El problema que tenemos es que esta actividad hoy no es rentable y muchos están abandonando dedicarse a la carne o la leche y pasarse a la soja.

El futuro del tambo en Luján es complicado. De hecho, cada vez hay menos tambos porque es una actividad muy compleja y encima con baja rentabilidad.

Tiende a no haber más carne, como ya está ocurriendo, y en el futuro cercano tampoco va a haber leche. Habrá cereal volcado a los pulls de siembra y no en mano del pequeño productor con lo cual la economía se concentra más en unos pocos. Esto va a seguir hasta que no haya una solución” .

Testimonio del cierre de un tambo de Trenque Lauquen (29-02-2008)

El caso de la familia Brandes Garat de Trenque Lauquen es el claro indicador de lo que le está pasando a la lechería. Con más de 60 años en el negocio, la familia decidió en enero cerrar dos de sus tres tambos y vender la mitad de sus vacas.

El establecimiento ” Las Elenas” de la familia Brandes Garat produce leche desde 1943. Con 847 hectáreas, hasta el pasado mes de enero tenía 1000 vacas con 780 de ellas en ordeñe. Esto le permitía entregar cerca de 20.000 litros diarios con los mejores parámetros de calidad a La Serenísima.

Como describe Elena Brandes (parte de la familia y miembro de la Cámara de la Cuenca Oeste de Buenos Aires) el hecho de que el precio cobrado no alcanzara para cubrir su costo de producción, llevó a los Brandes ” a tomar la decisión de vender cerca de la mitad de sus vacas y cerrar dos tambos.”

La decisión de achicarse y mantenerse en la actividad con sólo un tambo es forzada por no poder llegar a cubrir el costo de producción de mantener un establecimiento que debe competir con los alquileres de la soja, dar sustento a 10 familias y producir leche con los mejores parámetros de calidad y eficiencia. Como indica Elena Brandes, ” Hoy, en nuestro establecimiento, nos cuesta 1 peso producir un litro de leche y estamos percibiendo 84 centavos por ese litro, lo que significa que estaríamos perdiendo unos 16 centavos por cada litro entregado (se entregan 19.000 lts por día).”

Castigados por la falta de políticas de años, que pesa sobre el sector, los Brandes miran el pasado y deciden sobre el presente: ” nuestra empresa ya se endeudó en el 2001 ante una relación de precios también adversa. Los pocos años buenos que vinieron después fueron para cubrir esa deuda. Esa crisis fue una lección (…) decidimos, también, que no volveríamos a endeudarnos para cubrir un precio insuficiente.”

Una decisión difícil

Con el peso de la responsabilidad de ser fuente de trabajo para mucha gente, la familia decidió achicarse a volver a tomar deuda. Como indica Elena Brandes, la decisión no fue fácil ” porque reducir la estructura significa que hay gente que hace años que trabaja y vive en nuestro establecimiento que se queda sin su trabajo y también tiene que mudarse (es doblemente traumático). Las casas serán taperas como ha pasado en tantos tambos que quedan como solitarios monumentos para recordar lo que fue y lo que pudo haber sido.”

Pese a que acompañarán a los que les toca quedarse sin trabajo, los Brandes saben que el esfuerzo no alcanza. Para quien se queda sin su fuente de sustento, resulta difícil entender que la causa de sus nuevos problemas está en la política lechera (o su ausencia). La misma película se repite para los proveedores a los que se les compra la mitad, los electricistas, los controladores, los veterinarios, los molineros, etc. A todos aquellos que viven de proveer al creciente número de tambos que se achican o cierran de un día para el otro, por las decisiones que se toman atrás de un escritorio.

Cuando la política es el desaliento

Justamente el sabor amargo no viene de los problemas que puedan surgir en cualquier empresa, donde ” achicarse” es siempre una opción. Los Brandes saben que dan un paso atrás ” para poder seguir en el negocio, no nos asusta ajustarnos, el tambo sabe de ajustes. Confiamos en seguir adelante por nosotros y por los que nos siguen acompañando en este desafío de producir leche caiga piedra, viento o una sequía que aniquile nuestros maíces. Las adversidades climáticas son parte de nuestra realidad de trabajo.”

Lo realmente difícil de entender, es que están luchando contra ” las políticas de desaliento para un sector que tiene todas las condiciones para crecer y que constituye una de las principales fuente de ingresos de nuestro país.” Contra eso, los Brandes no han podido, como cientos de tambos que han cerrado o se han achicado durante estos últimos años.

Como empresarios los tamberos saben que opciones tienen, y sin embargo como los Brandes, muchos prefieren seguir en la lechería a resignarse y alquilar sus tierras para hacer soja. La mayoría, decide seguir siendo, a pesar de todo, productores lecheros como sus padres y sus abuelos. Esas son sus más fuertes razones. ” ¿Ellos por qué lo hacen?” , se pregunta Elena Brandes al igual que miles de tamberos de todo el país.
CONCLUSIÓN

Con el análisis que hemos obtenido, llegamos a la conclusión, que cada vez cierran mas tambos en la Argentina por la mala administración del gobierno y porque los tambos no son rentables.

Este problema por el momento no tiene una solucionado, porque no contamos con un sistema sincronizado como el de Nueva Zelanda, el cual nos da las claves para que pueda ser rentable.

Además el gobierno sigue influyendo negativamente ya que no apoya a este sector dándole mayores posibilidades, con lo cual los tamberos no tienen otra posibilidad que dedicarse al rubro agricultor o achicarse o alquilar el campo y cerrar.

Luis BARRACUDA D'Elía
Luis BARRACUDA D'Elía
5 years ago
Reply to  BARRACUDA

Che BARRACUDA una vez te equivocaste y me respondiste como la FRIDMAN,, personaje ficticio que crea para hacer spam la agrupación KK PepeHoldrop y sus Kuras villeros

El modus operandi tuyo es idéntico a Fridman copiar textos largos off topic que terminan quedando como spam.
Podrías dedicarte un rato a los soretes Alperovich Rojkes y Manzur pero se nota que al igual que Cherashny no pueden criticar al oficialismo kk porque Scioli es su Kandidato.

Que digas de Grondona el moishe Grondona, demuestra hasta donde llega tu nivel de pelotudez crónica.

“Todo había comenzado el 4 de julio de 2003 cuando Grondona en el canal TyC Sports dijo que “los judíos no llegan a ser árbitros de primera división en el fútbol porque el mundo del fútbol es algo difícil, trabajoso…”. Y a continuación remató: “A los judíos no les gustan las cosas difíciles…”

Esta es la mierda que gobierna Tucumán …mientras Cherashny haciendo lobby para los KK.

https://youtu.be/KE6ok2Y3B4g

Lic. en Psicologia y Dra. en Leyes Carla Fridman D.N.I 9.658.127
Lic. en Psicologia y Dra. en Leyes Carla Fridman D.N.I 9.658.127
5 years ago

lavate el orto antes de hablar de mi y de mi pueblo.
cuando te vas a dar cuenta que los Judios somos el pueblo de Dios???????

MIRADOR
MIRADOR
5 years ago

LO DEL PUEBLO DE DIOS ES UN SLOGAN BIBLICO…NINGUN PUEBLO LOS QUISO Y LOS ECHARON DE TODOS LADOS.

Javierferrero
Javierferrero
5 years ago
Reply to  MIRADOR

Me gustaría saber a qué otros pueblos les dijo Dios que los judíos eran el pueblo elegido

¿No se lo dijo a ningún otro? ¡¡ Qué raro !!

¿No será que los judíos se creyeron el “relato” que les hizo alguno de sus líderes?

Luis BARRACUDA D'Elía
Luis BARRACUDA D'Elía
5 years ago

Fridman sos un invento de PepeHoldrop y sus secuaces, ya me respondiste como BARRACUDA una vez.
De tu “pueblo” habla BARRACUDA y nunca se cruzan mensajes . Esta “Fridman” tiene apellido López y la cara como Milagro Sala

PADRE Y ESPOSO
PADRE Y ESPOSO
5 years ago

Eran el pueblo elegido por Dios, hasta que lo traicionaron cuando que “democraticamente”, decidieron matar a su hijo, ahora son la escoria del mundo, masones, luciferianos y genocidas!!!!

PADRE Y ESPOSO
PADRE Y ESPOSO
5 years ago
Reply to  PADRE Y ESPOSO

Rectifico:

Eran el pueblo elegido por Dios, hasta que lo traicionaron cuando “democraticamente”, decidieron matar a su hijo, ahora son la escoria del mundo, masones, luciferianos y genocidas!!!!

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
5 years ago

BARRACUDA
BARRACUDA
5 years ago

OTRO EXITO DEL SOCIALISMO

SANTA FE – Alrededor de 400 tambos instalados en la zona central de la provincia, franja que incluye los departamentos La Capital, Las Colonias y Castellanos, y parte de San Justo, San Martín y San Cristóbal, podrían cesar su producción en las próximas semanas.

Razones no faltan: “Esto de las lluvias (más de 500 milímetros en una semana, en zonas con escasa infraestructura de desagüe), realmente ha hecho caer la producción a la mitad; eso quiere decir que en marzo el tambero facturará la mitad. Por lo tanto -advirtió- si no hay una ayuda extraordinaria, estamos muy cerca de que se corte la cadena de pagos”, explicaron vocero del sector, en el último encuentro de la Mesa Provincial de Lechería.

En ese encuentro tripartito (funcionarios, productores y empresarios), se admitió que la producción de leche bajó, en el oeste santafecino y este cordobés, donde se desarrolla la principal cuenca lechera de América Latina, entre un 20 a 45%. “Lo peor -aseguró Daniel Oggero, de Federación Agraria del oeste santafecino- es que esta situación podría generar el cierre de unos 400 tambos de la región.

Esa cifra se sumará a los 5 mil tambos inactivos que se registraron en el último lustro en el país, según cifras del sector.

Además, al momento de las excepcionales lluvias de las últimas semanas, los productores ya venían sufriendo una merma en el ordeñe a causa del estrés calórico.

Pero el sector industrial no aceptó tales argumentos. Miguel Paulón, presidente del CIL (Centro de la Industria Lechera), descartó de plano esa posibilidad. “No estamos viendo que de para eso; puede haber un poco menos de leche pero las pérdidas de la industria son muy severas, así que no veo viable mejorar los valores”.

El ejecutivo dijo que el sector estima una caída de 5 a 10% en el recibo nacional de leche para marzo y abril y puntualizó que el perjuicio de las usinas se da por los bajos precios internacionales (estimó entre u$s400 y u$s500 de pérdida por tonelada de leche en polvo exportada) y las bonificaciones comerciales que exige el mercado interno para sostener el nivel de ventas..

BARRACUDA
BARRACUDA
5 years ago

“Todos los días se cierran tres tambos; el negocio es inviable”
Agrositio.com 13/06/2009 | 13:06 (actualizado hace 2200 días)

Imprimir Imprimir
Enviar por mail Enviar por mail
Comentá la nota Comentá la nota
Agrandar texto I Reducir texto l Cambiar tamaño
Ver comentarios de lectores Comentarios de lectores
Compartir Facebook Twitter Linked-in

Ante la situación terminal de la lechería argentina, la Comisión de Enlace convoca a todos los productores lecheros del país a una Asamblea Nacional Tambera, que se celebrará el sábado 20 de junio en la ciudad de San Francisco, Córdoba.

La falta de una política oficial a favor de la producción ya destruyó 5.000 tambos desde 2003, o sea un tercio de los 15.500 establecimientos que existían en aquel momento, con la pérdida de miles de puestos de trabajo directos e indirectos, indicó un informe difundido por Confederaciones Rurales (CRA).

La entidad advirtió: “Desde hace años, la producción argentina se encuentra estancada, mientras que la producción de nuestros vecinos y competidores ha aumentado significativamente”.

Por ese motivo, llaman a los productores tamberos a una asamblea de alcance nacional, para tomar medidas ante esta situación. “Todos los días se cierran tres tambos. El negocio así es inviable”, resaltaron.

El comunicado finaliza: “De mantenerse el actual ritmo de destrucción de la actividad, en pocos años no tendremos leche suficiente para nuestro consumo y habremos perdido otra oportunidad histórica de cara al mundo”.

“Las máximas autoridades de la Comisión de Enlace han comprometido su presencia y su accionar para que la situación se conozca y se revierta en lo inmediato, de modo que con más productores, la argentina pueda producir más leche y se multiplique el empleo y el bienestar de la Nación”.

Luis BARRACUDA D'Elía
Luis BARRACUDA D'Elía
5 years ago
Reply to  BARRACUDA

Año 2009, es obvio que te mandan a hacer spam para ocultar la mugre de los Alperovich y Manzur.

PepeHoldrop=BARRACUDA

PepeHoldrop
22/05/2015 at 10:30 AM
ACA, EN REALIDAD, NO VUELA NADIE …

TODOS REPTAN COMO SERPIENTES …

Y TODOS LOS KÓMPLICES SON BLANCO FÁÇIL DE CUALQUIER PUNTERÍA ..

OREMOS COMO EN POLONIA …

LIMPIEMOS COMO EN SINGAPUR …

LO ÚNICO QUE VEMOS Y QUE VEREMOS ES FRAGMENTACIÓN, PAPELES CADA VEZ MÁS RIDÍCULOS, PROLIFERACIÓN DEL DESTAPE DE ESCÁNDALOS… EN RESUMEN LA BANDA DEPREDADORA AL DESNUDO …

BARRACUDA
22/06/2015 at 9:10 AM

RECUERDEN QUE LA CRUZADA FISCAL ES NUESTRA MEJOR OPCION.

A REZAR COMO EN POLONIA Y A LIMPIAR COMO EN SINGAPUR.

PepeHoldrop
03/06/2015 at 10:56 PM

AGUANTE EL IP!!!!!!!

AGUANTEN GUILLERMO Y TÓRTORA !!!!!!

Esta es la provincia KK de Tucumán

diciembre 2013
https://youtu.be/EmBu-k88exY

BARRACUDA
BARRACUDA
5 years ago

JUAS LA IINTERPOL TE BUSCA JAJAAJAJA.

KRETINA NO SE PRESENTA A LAS ELECCIONE PORQUE SABE QUE ESTAN APUNTO DE DIVUGAR SUS VINCULOS CON LA MAFIA JUDEOFUTBOLERA DEL EXTINTIO MOISHE GRONDONA

Hipócritos
Hipócritos
5 years ago
Reply to  BARRACUDA

Ejemplo clásico de sofisma burro.

W.C.
W.C.
5 years ago

HUELAN Y SABOREEN ESTE AROMA

Harto . por Jacinto Chiclana •
publicado a la‎(s)‎ 17 abr. 2015 11:12 por Julio Mendoza

Mafalda-estoy-harta

Así te lo digo. Estoy harto.

¿Te pasa lo mismo?

Harto de los políticos en campaña, que salen en las fotos besuqueando pibitos desconocidos en barrios que jamás antes pisaron, queriendo mostrarse con una faceta humana impostada y falsa como diente de buhonero. (y en cuanto reparan que las cámaras apuntan para otro lado, se sacan con la manga de la camisa, los mocos dejados de recuerdo).

Los que salen en televisión o en las redes sociales con sus cónyuges u otros familiares, buscando despertar alguna fibra de ternura y tratando de convencernos que son gente de lo más normal, que como vos o yo, van a la panadería los domingos bien temprano, a comprar las medialunas y a primera hora al súper los días de descuentos, para aprovechar las ofertas como cualquier hijo de vecino, cuando se les nota hasta en la manera de hablar que viven casi todos dentro de un termo Lumilagro tamaño familiar, que en la perra vida debieron laburar y cuidar el mango y que seguramente gozan de algún “negocito” especial, como un registro automotor, un estudio especializado en “safrasnafas”, vinculadas con las mismas safrasnafas que maneja algún pariente metido en el elefantiásico estado, algún bufete de asesoramiento financiero y otras yerbas parecidas.

O en el mejor de los casos, bancados desde hace años y años por empresas y organizaciones turbias que esperan que algún día, él o ella, llegue donde debe llegar para devolverles el favor y mientras tanto puedan seguir ejercitando el sacrificado arte de “dedicarse a la política”, dicho por ellos mismos como si fuera un sacerdocio sacramental.

Harto de las deslenguadas y deslenguados que creen que son más piolas y “popus” si nos espetan sus mentiras encanyengue básico orillero o en neo lunfa funcional.

Harto de los que dicen “…si yo fuera tal cosa, fulano estaría preso o fulana estaría detenida…” y cargan algunos prontuarios que harían poner colorado de vergüenza al Pibe Cabeza.

Repodrido de lombrices de maceta, que sacan la cabeza colorada del terrón de compos, como si fueran celebridades. Esas lombrices que primero defienden o convivieron junto a ladrones de cuarta clase, ratones de carbonería sin prestigio ni vergüenza, y luego mientras “ponen el gancho” y “arañan” para entrar al show mayor de la farándula vernácula, consiguen conchabos fáciles, más por el rating que da ser desagradable, que por méritos propios.

Estoy recontra repodrido de imágenes sonrientes, inaugurando cosas por sexta vez, apelando al olvido e indiferencia de la gente que sigue viajando como lechones al matadero. Harto de la cadena oficial para inaugurar el mingitorio del medio del baño de hombres de la estación Floresta, con los aplaudidores a control remoto, que parecen tener una conexión de fibra óptica de banda ancha entre las palmas de las manos, la sonrisa mostradora de impecables comedores corregidos, los huesos del cuello que les hacen cabecear como muñecos pedrozas cada vez que la iluminada sacerdotisa egipcia dice algo que parece ser genial, y los músculos del culo, fruncido de tanto estreñimiento forzado.

Estoy harto de que la suerte de algunas causas judiciales dependan de en qué juzgado y en que corriente de la justicia las haga reposar la perinola cargada de la banca, mientras los del llano solo tienen una: la que los manda en cana.

Harto de que “ellos”, los políticos de profesión, “sean inocentes hasta que se demuestre lo contrario” y que para el resto, la justicia, esa señora más rempujada que el molinete de la estación Loria, coloca un espejo e invierte la frase y entonces, se te va la vida pagando aves negras para demostrar que sólo sos un laburante que no estudió para piola.

Estoy desolado porqué el llanto de cocodrilo de Felisa, diera sus frutos y haya zafado de ir a tejer zoquetes a Ezeiza por una temporadita corta, para allí aprender que no es bueno, sano y moral encanutar guita extraña e inexplicable en oficinas públicas. (dice un tipo que sabe de eso, que Jaime y Schiavi están practicando con las lloronas plañideras funerarias para intentar también zafar)

Estoy súper repodrido de que hayan pasado tres meses desde la muerte de Nisman y recién ahora se hagan diligencias que deberían haberse hecho esa misma noche o a lo sumo al otro día a la mañana. Y que ahora, después de comprobar cada día que esa investigación parece haber sido dirigida por el Chapulín Colorado, esa señora con cara de cansada y aburrida, nos diga que la causa “transita con normalidad”.

Hoy le toco al hartazgo. Y paro porque temo repetirme de puro harto.

Otro día cualquiera, cuando me rebalse el agua del tanque porque falló el flotante, te hablaré de la decepción.

Si. La decepción de haber escuchado caer en saco roto la carta de Leuco, con la que millones de argentinos nos identificamos. La decepción de comprobar que Francisco, a pesar de saber muy bien de que se trata, de conocer cuál es el fondo de la cuestión, no suspenda la llamada “visita protocolar”, que no tiene ninguna otra razón más importante, que robarle la tan cotizada fotito suya con la señora del sombrerito, cerca y sonriente.

FUENTE :

https://informadorpublico.com/2015/04/17/harto/

Giusseppe Castronovo
5 years ago

CON CRISTINA CAPITANA Y CONDUCCIÓN HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.NI UN PASO ATRÁS.TIEMBLEN GORILARKAS,LO PIBE HAREMO TRONAR EL ESCARMIENTO.EN OCTUBRE LA FÓRMULA SCIOLI-ZANINNI ARRASARÁ.

AJAJAJAJAJAJA
AJAJAJAJAJAJA
5 years ago

ACA LO TIENEN A GIUSSEPPE MORFANDO GRATAROLA
¡QUE TE DURE GIUSSEPPE!….PORQUE SE TE VIENE LA NOCHE

Mariana
Mariana
5 years ago

seguí soñando, idiota

TITO
TITO
5 years ago

PARA DEMOSTRAR QUE NO HACE POLITICA POR LOS CARGOS, MA$$ITA SE PRESENTA COMO CANDIDATO A PRESIDENTE, DONDE NO MOJA NI AUNQUE CHOQUEN TRES PLANETAS…

TITO
TITO
5 years ago

LA COSA SE PUSO UN POQUITIN ABURRIDA , COMO CUANDO NO AGUANTASTE MAS LA ANSIEDAD Y LEISTE LA ULTIMA PAGINA DEL LIBRO…

TITO
TITO
5 years ago

30 – 40 DIPUTADOS DE LA CAMPORA… QUE DOS AÑITOS TE ESPERAN MA$$ITA EN EL CONGRESO… BULLYING PARLAMENTARIO…

OBITUARIO
OBITUARIO
5 years ago
Reply to  TITO

10/12/2015 = FPV = R.I.P. deudos presentarse en Comodoro Py.

TITO
TITO
5 years ago

MAURI NOMBRA ENTRE SUS ALIADOS A LA UTA Y CAMIONEROS Y MICHETTI DICE QUE HAY QUE PAGARLE A LOS FONDOS BUITRES LO QUE DIGA GRIESA…
Y DESPUES SE PREGUNTAN POR QUE GANAMOS, QUERIDAS RATAS MISERABLES Y PERDEDORAS?

Clara
Clara
5 years ago

VAMOS AMIGOS ,HERMANOS TUCUMANOS ,HAY QUE GANAR A LOS CORRUPTOS KA , CAMPORISTAS, ÑOQUIS !! ESTA CALCULADO QUE SCIOLI CON ZANINI PERDERAN LAS ELECCIONES NO LOS QUIEREM NADIE , ……Y TODOS LOS OPOSITORES VOTAREMOS A MACRI PRESIDENTE Y MICHETTI VICE !!

Hipócritos
Hipócritos
5 years ago
Reply to  Clara

Contate otro…perdidos en la niebla…como buenos gorilas.

John Galt
5 years ago

Bien por Mariana Zuvic y por la gente de la Coalición Cívica. Siempre un paso adelante.

#CHAUFUEROS

juan C.
juan C.
5 years ago

CHERASNY ..SIEMPRE TIRANDO MIERDA AL PRO……ANDA PENSANDO DONDE BURCAR LABURO..CUANDO MAURICIO GANE…X Q ESTE PASQUIN …NADIE LO LEERA…!!

bilardo
bilardo
5 years ago
Reply to  juan C.

siempre tirando merda porque es UN PUTO MALO!!que no sale del closet y entonces NUNCA SE LIBERARA!!

carbonino
carbonino
5 years ago

Tetasny ya estás en campaña para el chino maoista?

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
5 years ago
Reply to  carbonino

NO SE OLVIDEN DE SU SOCIO O SU EMPLEADO SEBASTIAN DUMONT UN TIPICO VOCERO DEL PERONISMO O KIRCHNERISMO MAS RECALCITRANTE DEL CONURBANO

TITO
TITO
5 years ago

NO ESPEREN NADA DE MAURI….
EL CONSULTOR BANANERO YA LE COMUNICO QUE EL FPV SACARA 45% O MAS EN PRIMERA VUELTA…
SOLO BUSCARA DEFINIR SU PERFIL OPOSITOR..
Y SACARSE A LA UCR Y CARRIO DE ENCIMA…
Y SER PRESIDENTE DE BOCA EN DICIEMBRE…

Osinde
Osinde
5 years ago
Reply to  TITO

Falta mucho todavía para octubre, no cantes victoria que muchas cosas pueden suceder.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
5 years ago
Reply to  TITO

VOS TENES LA BOLA DE CRISTAL?

Carlos de lanús
Carlos de lanús
5 years ago
Reply to  TITO

Y MILANI?

Javierferrero
Javierferrero
5 years ago

¡¡ OTRO QUE SE BAJA DEL TITANIC !!

Milani pidió su pase a retiro por “razones personales”

El jefe del Ejército, César Milani, pidió su pase a retiro por razones “estrictamente personales”, según anunció.

LPO

daniel
daniel
5 years ago
Reply to  Javierferrero

inquietud en el ejercito – se evalua cantar el “animus crisis” – los mandos naturales en jaque!!! veremos que sucede

Radio Pasillo
Radio Pasillo
5 years ago
Reply to  Javierferrero

Parece que no se bajó sino que lo bajaron
La mano peluda yaaaa está actuando
El asunto es el reemplazo
Habrá sorpresa?

daniel
daniel
5 years ago
Reply to  Radio Pasillo

urgente – el ministro rossi suspende conferencia de prensa tras supuesta renuncia de milani – inquietud en el ejercito –

Osinde
Osinde
5 years ago
Reply to  daniel

Inquietud en el ejército, no saben si comen mañana.

El almacenero les fia un solo dia, hoy comen, mañana no saben.

Soldados eran los de antes.

Radio Pasillo
Radio Pasillo
5 years ago

Se acabó tu tiempo………… le susurró la abeja reina

Osinde
Osinde
5 years ago

El que andaba preocupado el otro dia por intratables era el guerrillero terrorista del erp Anguita, muy preocupado porque Burzaco cante mejor que Plácido Domingo cuando llegue a “shankilandia”.

Entregate “chino”, estas rodeado.

Osinde
Osinde
5 years ago

Roma no paga traidores, milanga.

Los usa como forros y después los descarta.

TITO de PALERMO
TITO de PALERMO
5 years ago

MILANI
El ex Teniente César MILANI (hoy Teniente General) intervino como efectivo militar en la REPRESIÓN contra la GUERRA DECLARADA A LA NACIÓN ARGENTINA por las ORGANIZACIONES ARMADAS SUBVERSIVAS TERRORISTAS, que declararon el proyecto de TOMAR EL PODER POR LA FUERZA DE LAS ARMAS. Lo hizo con resultados positivos, cumpliendo el juramento de DEFENDER A NUESTRA PATRIA, y en orden a mandatos operacionales de sus superiores profesionales. Actuó conforme a la OBEDIENCIA DEBIDA, elemento del que es imposible prescindir para que SU EJÉRCITO GANARA ESA GUERRA. Al haber sido un EFICIENTE SOLDADO que coadyuvo a la VICTORIA DE LAS FFAA ARGENTINAS, mereció SER CONDECORADO en su momento y, hoy, el reconocimiento agradecido por su actuación en conflicto guerrero donde siempre, los ACTIVOS PARTICIPANTES, PONEN EN JUEGO SU VIDA. En el caso de referencia PARA SALVAR LA LIBERTAD DE TODO EL PUEBLO ARGENTINO amenazado en forma sistemica de caer en las garras del CASTROCOMUNISMO.
Esto, circunscripto al caso del soldado LEDO. En cuanto a otras imputaciones (enriquecimiento ilícito durante la Democracia, por ej.), que sea juzgado por los Códigos que la ORGANIZACION JURIDICA DE LA NACION determina.-

Javierferrero
Javierferrero
5 years ago

No hay que olvidar que mientras se llenaba los bolsillos se callaba la boca respecto de sus camaradas de armas en la carcel

¡¡UN PATRIOTA!!

TITO de PALERMO
TITO de PALERMO
5 years ago
Reply to  Javierferrero

MILANI HA SIDO UN TRAIDOR A LA CAUSA PATRIOTICA CONTRA EL CASTROCHAVOCOMUNISMO QUE NOS SOMETE A SU YUGO.
Ahora bien. Espero, seguramente en vano, que Elisa Carrio, la intelligentsia, la partidocracia, la Iglesia, el periodismo de alta difusion y los medios de opinion en general se refieran a LA VERDADERA HISTORIA DE LA GUERRA SUCIA y a los crimenes cometidos por la TENDENCIA SETENTISTA CASTROCOMUNISTA contra quienes combatieron Milani y sus camaradas: ¡MEMORIA!

Pepe
Pepe
5 years ago
Reply to  Javierferrero

Javier….otro que se retiro comodamente a una Embajada para sustraerse a las imputaciones, es el Gral. Balza. que raro otro mas que durante el periodo militar…estaba cazando mariposas??? Pero ayudo a encarcelar a sus camaradas.

TITO de PALERMO
TITO de PALERMO
5 years ago
Reply to  Pepe

Pepe: pusiste el dedo en la llaga al nombrarlo al ARTILLERO BALZA: TRAIDOR MAESTRO DEL EJERCITO EXPULSADO DEL CIRCULO MILITAR. Comparado con Larguirucho Balzita Milani es un porotito. Sucede que estos tipos son fieles expresiones de un PAIS DE KAGONES (como sostiene el forista Aldo Lape). ¡NI UN DESAHUCIADO CAPAZ DE KAGARLES UN TIRO ENTRE LOS OJOS! Llenos de guita mientras sus camaradas, (porque los dos estaban en efectividad durante el PRN), se pudren en carceles como la de Marcos Paz.-

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
5 years ago
Reply to  Javierferrero

ENTREGO LA LISTA DEL PERSONAL CIVIL Y MILITAR DE INTELIGENCIA QUE LUCHO CONTRA LOS SUVBERSIVOS APATRIDAS ESPIANDOLOS Y DESCUBRIENDO SUS PLANES DE QUERER INSTALAR EN NUESTRO PAIS UNA DICTADURA TOTALITARIA COMUNISTA

Osinde
Osinde
5 years ago

La gorda raviolera y mama del lumpenazo Tito, la Hebe, dice que la causa contra Milani la inventó Lanata.

Enternecedor.

QUE SE VAYAN TODOS
QUE SE VAYAN TODOS
5 years ago

” LA DEMOCRACIA NO ESTA ENFERMA…LA DEMOCRACIA ES LA ENFERMEDAD”
:Charles Maurras- …..

Y LOS POLITICOS MAFIOSOS E INESCRUPULOSOS SON EL VIRUS CONTAMINANTE…y
LA MASA ANALFABESTIA LOS SIGUE COMO LAS MOSCAS A LA MER-RRR-DDD-AAA…..!!!!!

KLIKEAR AQUI
http://www.pinterest.com/pin/424393964860957217/

QUE SE VAYAN TODOS
QUE SE VAYAN TODOS
5 years ago

MAURICIO MACRI ES UNA RATA COBARDE… AUNQUE LO VOTE MUCHAS VECES….

SE PASA EL DIA GRITANDO “PAREN EL MUNDO QUE ME QUIERO BAJAR”…..

NI EN PEDO QUIERE GANAR….HACE LO IMPOSIBLE POR PERDER….

EL QUE NO LO VE ES CIEGO O BOLUDO ATOMICO….!!!!

Carlos de lanús
Carlos de lanús
5 years ago
bilardo
bilardo
5 years ago

¡¡¡¡¡¡MILANI !!!!!SERA OTRO NISMAN !!

Carlos de lanús
Carlos de lanús
5 years ago

URGENTE24 > ACTUALIDAD > POLÍTICA
Anterior Siguiente
POR LA DEUDA
Entraron los ‘buitres’ a la campaña presidencial y se le queman los papeles a Scioli

Pagar o no pagar. Esa es la cuestión en la campaña presidencial, donde los buitres armaron la primera gran disputa entre el Gobierno, y la candidata del PRO que acompañará a Mauricio Macri, Gabriela Michetti. El que se metió en la pelea fue Aníbal Fernández, jefe de Gabinete, pero candidato en la Provincia. ¿Qué hará Daniel Scioli?… Ya resuenan las palabras del candidato a Presidente del Gobierno, cuando sostuvo que “la solución es pagar, obviamente”. Hasta ‘678’ llegó a nombrarlo como el “candidato de los buitres”: “Los fondos buitre eligieron a sus candidatos para 2015: Macri, Massa y Scioli”.
———————–
LLEGA LA HORA DE PAGAR LAS CAGADAS DE NESTOR ,KRETINA Y KIKO

jose
jose
5 years ago

Si, como Stiusso ¿no?

Javierferrero
Javierferrero
5 years ago

¡¡ ESTE NECESITA CONTENCION !!

D’Elía furioso por las listas

El ex piquetero se quejó porque lo dejaron afuera. “Yo he sido protagonista doce años y no he estado en una lista. Hay gente que tiene cargos institucionales pero después no tiene peso político”, lamentó

¿POR QUE NO LO PONEN EN UNA CELDA?

Milly
Milly
5 years ago

NO ESTOY DE ACUERDO CON UN GOBIERNO DEMOCRÀTICO….EN ESTE PAÌS AVASALLAN TODO: LA JUSTICIA….EL RESPETO A LA CONSTITUCIÒN…SE HACE FRAUDE ….NADA DE LO QUE HACEN ES LÒGICO …TODOS LOS QUE GOBIERNAN ELLOS SON LOS QUE SE ENRIQUECEN Y NO HAY ADELANTOS EN EL PAÌS…..AL CONTRARIO ESTE GOBIERNO FUE DESTRUCCIÒN TOTAL DE LAS RIQUEZAS, AGRANDÒ LA MISERIA…LAS DEUDAS..LA DROGA…LOS ASESINATOS…LAS MUERTES…..LOS QUE ENTRAN NO TIENEN MIRAMIENTOS CON EL PUEBLO QUE LOS VOTÒ….ES NECESARIO UN GOBIERNO MILITAR PARA QUE SE IMPLEMENTE LA SEGURIDAD….LA EDUCACIÒN….EL TRABAJO…..CON LOS GOBIERNOS MILITARES QUE TUVIMOS NADA DE ÈSO FALTÒ…..HUBO MUERTES PORQUE SE MATABAN A LOS MONTONEROS…LÀSTIMA QUE LOS QUE QUEDARON ESTÀN EN EL PODER…..

ULTIMO MOMENTO
ULTIMO MOMENTO
5 years ago

Firmenich esta haciendo la valija y probandose el uniforme

Javierferrero
Javierferrero
5 years ago
Reply to  ULTIMO MOMENTO

Yo propongo a D’Elía

daniel
daniel
5 years ago

OSINDE – Si general mas confiable y sostenido de CFK, da un paso al costado, es porque algo sucede….- a no ser que creas que amanecio deprimido y desidio renunciar.-

TITO
TITO
5 years ago

VENGO A RENOVAR LA POLITICA DICE EL HIJO PELOTUDO DE FRANCO, Y PONE AL QUE FIRMO EL INDULTO A LOS GENOCIDAS Y A LA MINISTRA QUE LE BAJO EL SUELDO A LOS ESTATALES Y LOS JUBILADOS ENCABEZANDO LAS LISTAS DE DIPUTADOS DE PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y CABA…
NO HAY REMATE…

TITO
TITO
5 years ago

CONFIRMADA LA TERRIBLE NOTICIA: DEL SEL VUELVE A LA ACTUACION…

Javierferrero
Javierferrero
5 years ago
Reply to  TITO

SORE

Mas terrible es que Luis D’Elía y sus hijos van a tener que trabajar

ES INJUSTO

aps
aps
5 years ago
Reply to  TITO

fue fraude sin dudas

Javierferrero
Javierferrero
5 years ago
Reply to  aps

No solamente hubo fraude sino que proscribieron a 3.000 policias a los cuales no se les permitió votar

En este pais votan los presos pero los los policias no pueden hacerlo

JUBILADO DE LA MINIMA
JUBILADO DE LA MINIMA
5 years ago
Reply to  Javierferrero

ESTIMADO, TE OLVIDASTE QUE TAMBIEN VOTAN LOS ”FIAMBRES”.

TITO
TITO
5 years ago

NO COMMENTS…
comment image

TITO
TITO
5 years ago

-ME LLAMO SZIFRON PARA VER SI NOS INTERESARIA HACER LOS SIMULADORES 2…
comment image

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
5 years ago
Reply to  TITO

TE LLAMO PARA PEDIRTE QUE LE DES UN POCO DE SODA

TITO
TITO
5 years ago

NO ES CANDIDATA CFK, SE RETIRO MILANI, BOUDOU NO ENTRO EN NINGUNA LISTA, D ELIA TAMPOCO…. ASI NO SE PUEDE HACER OPOSICION, CHE…

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
5 years ago

TITO
TITO
5 years ago

“NO ARREGLAMOS CON MASSA PORQUE NO QUEREMOS GENTE QUE YA HAYA ESTADO GESTIONANDO EN OTROS GOBIERNOS QUE NOS HAN LLEVADO AL FRACASO” DICE EL HIJO PELOTUDO DE FRANCO…
comment image:large

Carlos de lanús
Carlos de lanús
5 years ago
Reply to  TITO
Javierferrero
Javierferrero
5 years ago
Reply to  TITO

SORE

¡¡ Que facil te ganas el chori y el tetra con estas estupideces!!

¡¡PONETE LAS PILAS!!

¿O te estás reservando para luego del 10 de diciembre cuando tengas que trabajar de verdad?

Carlos de lanús
Carlos de lanús
5 years ago
Reply to  TITO
minimo
minimo
5 years ago

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
5 years ago

DOLAR BLUE 13,40

Carlos de lanús
Carlos de lanús
5 years ago

URGENTE24 > DINERO > ECONOMIA
Anterior
IMPARABLE
‘Efecto Zannini’: El dólar ‘libre’ llegó a $13,40 (y Cristina estaría histérica…)

Tal como informara Urgente24, era sabido que la designación de Carlos Zannini como vice de Daniel Scioli tendría impacto negativo en el mercado. Y tras unos días de calma forzada -mediante controles y multas- el dólar ‘libre’ volvió a subir, vendiéndose este martes (23/06) a $13,40. De este modo, toca su nivel más alto en 5 meses y ya puede percibirse cierta “histeria” en la Casa Rosada.
——————————
SI SE PONE HISTÉRICA CON 13,40, IMAGINENLA CON $ 20.

G.Perez-ATENCION JUBILADOS
G.Perez-ATENCION JUBILADOS
5 years ago

ATENCIÓN JUBILADOS
Recibido de Mesa Nacional de jubilados 62 org
.
Favor de firmar la Petición Dirigida a Sres. Miembros del Consejo de la Magistratura de la Nación

No den curso a la denuncia contra el Juez de la Seguridad Social, Dr. Luis René Herrero. Defendió y defenderá a los jubilados
.
Link:
https://www.change.org/p/retiren-al-denuncia-al-juez-herrero-siempre-defendi%C3%B3-y-defender%C3%A1-los-derechos-de-los-jubilados/sign?utm_source=action_alert&utm_medium=email&utm_campaign=331656&alert_id=SXgcIfAhxX_zWQQWoSWQAJDU11%2Fejmr5PLKS%2Biy3gszoEF6euHHvbc%3D
.
Nota: con solo hacer clic sobre el link o seleccionarlo, copiarlo y pegarlo en su navegador web y clickear el botón de play, ya puede reproducir el audio sin problemas.
……………………………

Carlos de lanús
Carlos de lanús
5 years ago

URGENTE24 > ACTUALIDAD > POLÍTICA
Anterior
KONTRADICCIONES
Scioli se jacta de la “coherencia” del FpV mostrándose con Sabbatella (?)

El candidato presidencial del oficialismo visitó Morón, pago del titular de la AFSCA y compañero de fórmula de Aníbal Fernández, quien fuera uno de los más firmes detractores del gobernador, e incluso crítico del kirchnerismo.
—————
COHERENCIA EN EL “TRAPODEPISISMO”

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
5 years ago

http://www.lanacion.com.ar/1803909-el-congreso-sera-la-nueva-sede-de-poder-del-kirchnerismo

La Nación es un diario todavía peor que Clarín.

Miren lo que ponen ahora.

Son o se hacen?

O sea que ya fueron las elecciones y las ganaron Massa o Macri?

Con las ridiculeces que escriben estos galeritas de octava, para personas del círculo rojo todo bien.

Pero piensen un poco en la pobre gente que se hace ilusiones sobre que el kirchnerismo está derrotado y que se murió el peronismo.

Es que la decepción en octubre va a ser muy grande y entonces masivamente van a decir los votantes derrotados, “yo, de este país, me voy”,

está claro que no es el país de ellos,

es el nuestro por eso siempre vamos a militar en favor de la Patria

mientras ello tradean sus residencias, empleos acomodados y su dignidad nacional que vale cero,

no la tienen incorporada en sus cerebros.

CARLOS MASLATON

Javierferrero
Javierferrero
5 years ago

¿Me parece a mí o es que Maslaton está muy deprimido?

Hacer campaña por Scioli, queriendo instalar la falsa idea de que va a ganar, no ayuda mucho al pais.

¿O se habrá pasado con armas y bagajes al kirchnerismo?

Carlos de lanús
Carlos de lanús
5 years ago
Reply to  Javierferrero

MUCHOS KAKAS SE VAN A SUICIDAR.

E.Pinto- RECUERDEN 22hs.
E.Pinto- RECUERDEN 22hs.
5 years ago

Del Programa del Dr.Luis Sobrino Aranda…
Si no lo escucharon lo recomiendo oirlo esta noche en grabado…

¿ ADÓNDE VAMOS ….? este martes 23 de Junio a las 22hs., repetimos en grabado el programa del pasado domingo 21 bajo la conducción del Dr. Luis Sobrino Aranda y la colaboración del Dr. Julio Baroso con la participación del Dr. Enrique AVOGADRO, nos podrá oír o ver por la radio AM LIBERTAD 1090 ó 1100; y lejos de eso puede entrar en TV Internet en vivo ingresando en http://www.amlibertad.com.ar, –
…………….

Carlos de lanús
Carlos de lanús
5 years ago

URGENTE24 > U24 BRASIL > P+E
Anterior
BRASIL SIGUE EN AJUSTE
Costo del crédito + impuestos: No cesa la caída de Dilma

La tasa de interés promedio que pagan las familias brasileñas subió en mayo al récord de 57,3% anual en mayo, y la morosidad, que considera atrasos superiores a 90 días, alcanzó a 5,4% de las personas físicas. La tasa de financiación con tarjeta de crédito subió 13,1 puntos porcentuales a 360,6% anual. Además, la presidenta Dilma Rousseff sancionó el martes la Ley Nº13.137/2015, que eleva las alícuotas de los impuestos PIS/Cofins sobre productos importados, incluyendo bebidas, productos farmacéuticos y cosméticos, una medida que forma parte del ajuste fiscal del gobierno. La ley fue publicada en el Diario Oficial. En la ley también se mantuvo la propuesta que exime a las iglesias de contribuir al instituto de seguridad social sobre valores adicionales pagos a sacerdotes y pastores (ayudas, mantenimiento, transporte y educación). En este escenario es casi lógico que Dilma Rousseff cayó en las encuestas. Y también irrumpieron versiones negativas para la Presidente. Por ejemplo, que estaría internada (en 2009 ella recibió el alta médica tras un tratamiento contra el cáncer). Ella le preguntó a los periodistas: “¿Ustedes creen que yo estaba (hospitalizada)?”.
————————————————-
Y AQUÍ TAMBIÉ VIENE EL AJUSTE.

Carlos de lanús
Carlos de lanús
5 years ago

URGENTE24 > U24 BRASIL > P+E
Anterior
BRASIL SIGUE EN AJUSTE
Costo del crédito + impuestos: No cesa la caída de Dilma

La tasa de interés promedio que pagan las familias brasileñas subió en mayo al récord de 57,3% anual en mayo, y la morosidad, que considera atrasos superiores a 90 días, alcanzó a 5,4% de las personas físicas. La tasa de financiación con tarjeta de crédito subió 13,1 puntos porcentuales a 360,6% anual. Además, la presidenta Dilma Rousseff sancionó el martes la Ley Nº13.137/2015, que eleva las alícuotas de los impuestos PIS/Cofins sobre productos importados, incluyendo bebidas, productos farmacéuticos y cosméticos, una medida que forma parte del ajuste fiscal del gobierno. La ley fue publicada en el Diario Oficial. En la ley también se mantuvo la propuesta que exime a las iglesias de contribuir al instituto de seguridad social sobre valores adicionales pagos a sacerdotes y pastores (ayudas, mantenimiento, transporte y educación). En este escenario es casi lógico que Dilma Rousseff cayó en las encuestas. Y también irrumpieron versiones negativas para la Presidente. Por ejemplo, que estaría internada (en 2009 ella recibió el alta médica tras un tratamiento contra el cáncer). Ella le preguntó a los periodistas: “¿Ustedes creen que yo estaba (hospitalizada)?”.
————————————————-
Y AQUÍ TAMBIÉN VIENE EL AJUSTE.

TITO
TITO
5 years ago

CAMBIAME LA MUSICA…
comment image

TITO
TITO
5 years ago

EL COGEDOR DE EMBARAZADAS AJENAS PROPONE UN PELOTUDISMO NUEVO PARA REEMPLAZAR AL PELOTUDISMO CONSERVADOR DEL PRO…
NO DEJA DE SER INTERESANTE, CHE…
comment image

Javierferrero
Javierferrero
5 years ago
Reply to  TITO

¿No es como el “Super Vivo” de Recalde que propone hacer metrobus y bicisendas?

¡¡Eso pasa por encargarle los folletos a los inutiles de la Campora!! Solo saben “copiar y pegar”. Pensar, jamás

¡¡No te ofendas!! No es un insulto es la realidad ya que te pasás pegando imagenes con virus