Emerge un nuevo escenario político

10391057_810182072395643_640941400578392753_n - copia

Tucumán, detonante de un nuevo escenario político. En octubre alta probabilidad de ballotage entre Sergio Massa y Mauricio Macri.

Sucesos inesperados, fuera de toda previsibilidad política y en apariencia menores, o al menos con elevado intento de minimizarlos por quienes ostentan el poder para realizarlo, suelen ser detonantes de alto impacto, de factores que disparan como este caso, la alta probabilidad de un nuevo escenario electoral para las presidenciales que en octubre próximo se llevaran a cabo en nuestro país.

Las encuestadoras más conocidas, las que tienen como principal “cliente” a Daniel Scioli -no hace falta mencionarlas ya que todos las conocemos-, afrontan por estas horas una repentina encrucijada; cuál será la estrategia que desarrollarán, para poder seguir manteniendo la “polarización” electoral, que desde hace ya un largo tiempo, vienen instalando junto a funcionales “operadores”, y que llevan a la falacia, que la elección de Octubre va a definirse entre Scioli y Macri. Si bien las PASO del pasado Agosto demostraron, que no hay dos sino tres candidatos con posibilidades de acceder al “sillón de Rivadavia”; Sergio Massa lo corroboró, dando cuenta de manera contundente e irrefutable con el caudal de votantes que logró. Distintos factores que se van colectando a la fecha, describen un nuevo escenario político, muy distinto a los difundidos, con una elevada probabilidad de certeza.

Ballotage entre Sergio Massa y Mauricio Macri. Scioli fuera de competencia.

Lo breve y bueno dos veces bueno, solían insistirnos nuestros mayores para el desarrollo de una apretada comunicación social como es este caso; en el que podría abundar en datos y detalles, pese a un obediente y exultante Daniel Scioli que se desdibujó intentando defender lo indefendible al llenar de elogios al Gobernador Alperovich y al candidato Manzur, y pese a las recientes declaraciones del Secretario Legal y Técnico de la Presidencia de la Nación, Carlos Zannini, compañero de fórmula de Scioli; al intentar minimizar lo sucedido el pasado Domingo, en la elección llevada a cabo en la Provincia de Tucumán al afirmar que las denuncias de irregularidades “Son denuncias que tienen por objetivo tratar de deslegitimar el resultado electoral. Esto fue un ensayo. Van a intentar a hacer lo mismo, denunciar fraude, porque otra cosa no saben hacer”; lo sucedido en la noche de ayer lunes, abre a nivel nacional un nuevo escenario político , cuando la “Plaza Independencia” de la capital tucumana vio después de las 20 horas la concurrencia de más de 30.000 opositores, que se estaban rebelando contra el “sistema feudal” de la Provincia, reclamando pacíficamente transparencia al tiempo que denunciaban graves irregularidades en los comicios, y que fueron violentamente reprimidos por el Gobernador Alperovich, hecho absurdo y sin atenuantes repudiable; está brindando además a todos los argentinos y en particular a los bonaerenses una importante lección, ya que luego de las PASO, no salieron a defender el “fraude” que dirigentes opositores como Felipe Solá, denunciaron en la Provincia.

En conclusión: Todos los sucesos ocurridos recientemente en la Provincia de Tucumán, estaban fuera de toda previsibilidad, son un detonante de alto impacto, de factores que dispararan la alta probabilidad de un nuevo escenario electoral para las presidenciales que en Octubre próximo se llevaran a cabo en nuestro País. Pese a los encuestadores, pese a los medios de comunicación funcionales al oficialismo, pese a todas “las presiones habidas y por haber”; con Daniel Scioli (FpV) fuera de carrera, nos dirigimos hacia un ballotage entre Sergio Massa (UNA) y Mauricio Macri (Cambiemos).

Oscar Dufour

Gentileza para el InformadorPublico.com

http://oscardufour.blogspot.com.ar/

27 comments for “Emerge un nuevo escenario político

  1. LALO
    25/08/2015 at 1:59 PM

    LO DIGO HASTA EL CANSANCIO…!!! MACRI Y SCIOLI NUNCA SERÁN PRESIDENTES DE ARGENTINA…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

    • ANTONIO RECO
      25/08/2015 at 3:15 PM

      LALO SIMPRE ESTAS EN COTRA DE TODO, ME PARECE QUE TU MARIDO TE TIENE CAGANDO, PÒR ESO SOS TAN COTRADICTORIO, TODOS LOS TRAVESTIS SON IGUALES VOS DEFENDES A LOS QUE DIERON EL MATRIMONIO IGUALITARIO, PERO TIENES QUE PENSAR QUE TODOS NO SON TROLOS TRABIESA LOCA AMA DE kASA ORDINARIA

      • Viviana
        25/08/2015 at 11:57 PM

        Esto puede cambiar o no necesariamente. Si Scioli hoy tiene la peor imagen política el que lo voto es muy probable que no lo vote yo pienso que un 50% no lo va a votar en octubre y esta división no sabemos si irá a Macri o a Massa. Va a estar delicado.

        • JUAN
          26/08/2015 at 12:14 PM

          ojala sea entre macri y massa…nos libramos de la mierda kakakkakaak…q asi sea….!!!seria genial..q queden afuera los MAFIOSOS CORRUPTOS,LADRONES…ASESINOS KAKAKKAKAKAKA…..VIVA LA APTRIA CARAJO.!!!!

      • LALO
        26/08/2015 at 10:29 AM

        ANTONIO RECO… , TE LA DIGO DE UNA , NO SE QUE IDEOLOGÍA TENES NI ME IMPORTA…., YO TENGO UNA QUE ME VIENE DE CUNA.. Y ES LA QUE DICE …!!! PRIMERO LA PATRIA…, DESPUÉS EL MOVIMIENTO … , Y POR ULTIMO LOS HOMBRES…!!!, SI NO TE GUSTA CHÚPAME UN HUEVO…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

    • HARTA DE PELOTUDOS
      25/08/2015 at 4:28 PM

      PUDRETE LALO JUNTO A TODOS LOS HDREMILPTS PERONCHOS DEVASTADORES !!!!!!!!

    • JUAN
      26/08/2015 at 11:45 AM

      pelotudo..macri es el mejor lejos…idiota…anda a lavarle el culo a massa….no se x q esa agresion con Macri…no ves lo q hizo con boca….?? o en capiotal..??teres q ser re tarado…para no aagradecer y ver lo bueno…x tarados como vos..es como estamos….pensa un poco….antes de acusar al pedo…..

  2. TITO MESSINA
    25/08/2015 at 2:29 PM

    NUNCA MAS CIERTO LO DICHO.

  3. Pedro Saldivar
    25/08/2015 at 2:29 PM

    Excelente análisis Dr. Dufour. Abrazo

  4. El Uno Grande
    25/08/2015 at 3:23 PM

    Es conmovedora la ingenuidad del articulista que piensa que los beneficiarios de planes y el lumpen en general se inclinarìan por Massa.

  5. Nicolas
    25/08/2015 at 4:21 PM

    Si la gente voto a Scioli con el agua hasta el cuello, dudó que por esto cambie de opinión. La Provincia de Buenos Aires le da 38 puntos a Scioli y lo lleva a Ballotage con Macri. La pregunta es… Los Massistas votaran a Scioli?

    • HARTA DE PELOTUDOS
      25/08/2015 at 4:29 PM

      Correctisimo Nicolas !!!!!!
      HARTA TAMBIEN DE LAS PELOTUDECES QUE HAY QUE LEER !!!!!

  6. ger
    25/08/2015 at 4:34 PM

    Le van a pedir por favor a macri que arregle este kilombo . Despues del golpe militar que estan armando

  7. veteranaargentina
    25/08/2015 at 5:21 PM

    Espero que en un acto bajo mucho control, Scioli sea tercero. Por èl, por Zanini, por Aníbal y por la paz y la salvación de la República. Ese mismo 25 de octubre podremos empezar a vivir una realidad que merecemos.

    • ricardo
      28/08/2015 at 6:34 AM

      Daccord

  8. EDITORIAL LA NACION DE HOY
    25/08/2015 at 6:25 PM

    LOS DEPREDAORES

    Progresivamente, los sucesivos gobiernos kirchneristas han pasado del populismo a un verdadero punguismo de Estado

    El gobierno nacional ha decidido avanzar sobre los fondos acumulados por la sociedad Seguros de Depósitos SA (Sedesa), que tienen como fin proteger a los depositantes en caso de producirse un evento de insolvencia o iliquidez bancaria. Mediante el decreto 1653, publicado en el Boletín Oficial el 14 del actual, el Poder Ejecutivo ha forzado a Sedesa a aumentar del 50 hasta el 90 por ciento su tenencia de títulos públicos en su activo, por un monto cercano a los 8000 millones de pesos, debilitando su solvencia y su capacidad de cumplir con los objetivos para los que fue creada.

    Desde la llegada del kirchnerismo al poder, la metodología de apropiación de cajas privadas para ser utilizadas con fines fiscales ha sido habitual y el paso dado con Sedesa no debería llamarnos la atención. Se trata de un recurso desesperado de un gobierno conformado por funcionarios que nunca han comprendido la trascendencia de la estabilidad de los contratos y de las reglas de juego, y por un ministro de Economía que ha llegado a calificar públicamente la seguridad jurídica como “palabras horribles”.

    Sedesa no es un caso aislado. La primera gran caja a la que recurrió el gobierno elegido en 2003 fue la expropiación de los flujos de ingresos de las empresas proveedoras de servicios públicos. Luego de la devaluación de 2002 y del inicio del proceso inflacionario que cumple ya 14 años, el Gobierno mantuvo congelada una gran parte de los precios vinculados con la energía. De esa manera, transfirió recursos desde las compañías que habían invertido en la Argentina hacia los consumidores sin necesidad de incurrir en un gasto fiscal.

    Con el correr del tiempo, esa política provocó la esperable desinversión y pérdida de la autonomía energética que hoy sufrimos los argentinos.

    También en los inicios de su administración, el kirchnerismo siguió apropiándose de una parte cada vez mayor de la renta del campo, hasta el extremo de convertir el Estado en un socio del sector rural capaz de ganar aun cuando al campo le fuera pésimamente, al tiempo que impuso restricciones a las exportaciones agropecuarias. Así, la renta de los productores se repartió entre la voracidad del fisco y algunos segmentos de la cadena productora afín al Gobierno.

    Los resultados tampoco fueron edificantes. El campo soporta hoy una de las peores crisis de su historia y la Argentina consume carne y pan a precios superiores a los que rigen en los países vecinos, pese a que, como se señaló desde el Gobierno, el único objetivo de las restricciones a las ventas al exterior era cuidar la mesa de los argentinos.

    Al mismo tiempo, el intervencionismo estatal hizo que la Argentina pasara de ser una potencia en el mercado internacional de carnes a convertirse en un actor irrelevante en la propia Sudamérica.

    Cuando necesitó nuevos recursos, el Gobierno estatizó los fondos de pensión privados. De esa manera logró apropiarse de los aportes previsionales que se destinaban a las cuentas de capitalización y, además, pasó a administrar los fondos acumulados previamente.

    Sumó de este modo a sus arcas unos cuatro puntos del PBI que se destinan a gastos corrientes, dejando indefensos a los actuales trabajadores, que en el futuro se encontrarán con jubilaciones miserables.

    Como para el populista nunca nada es suficiente, en 2010 el Gobierno avanzó sobre los recursos del Banco Central. Para ello modificó la Carta Orgánica de la entidad con el fin de duplicar la emisión de dinero destinada a financiar al Tesoro y comenzó a utilizar las reservas internacionales para pagar la deuda externa.

    Finalmente, en 2014 y 2015 el Gobierno forzó a los importadores a endeudarse con sus proveedores del exterior y a trasladar el fruto de ese endeudamiento a las arcas del Central, que a su vez logró firmar un dudoso acuerdo con China para que lo poco que queda de reservas internacionales se constituya con yuanes de dudosa utilidad.

    A partir de la apropiación de los pocos activos externos con los que contaba Sedesa, ahora los depositantes quedarán mucho más desprotegidos. Es necesario tener en cuenta que, en caso de producirse un evento sistémico que afecte al sistema financiero argentino, los bonos emitidos por la República no valdrán mucho más que un billete vencido de la Lotería Nacional.

    Será el momento de notar que los dólares que poseía Sedesa ya habían sido gastados en financiar la importación de gas licuado para paliar la debacle energética, en importar trigo a escondidas debido a la quiebra del campo, o en devolverle a China el oneroso swap que nos ofreció tan desinteresadamente.

    El populismo es, en su inicio, un elegante apropiador de recursos del sector privado. Las retenciones a las exportaciones se imponen para evitar la excesiva “sojización”, los fondos previsionales se capturan para “proteger el ahorro de los argentinos”. Con el correr del tiempo, y cuando los recursos se vuelven más escasos, los argumentos ya desaparecen y se vuelven irrelevantes. Es la hora del punguismo de Estado..

  9. LO QUE VIENEEEEE ....
    25/08/2015 at 7:51 PM

    Emerge un nuevo escenario político……………

    Este escenario , actualizado por cierto…..:

    http://photos1.blogger.com/blogger/4347/2678/1600/Ezeiza-San%20Vicente.4.jpg

  10. Silvia Mendez
    25/08/2015 at 11:29 PM

    DANIEL, ESTAS AL HORNO POR HIPÓCRITA Y TURRO…

  11. Laura Alonso
    25/08/2015 at 11:35 PM

    Sin duda, el autor de la nota, Oscar Dufour, es mucho màs`perceptivo de la realidad que todo el periodismo còmplice y mercenario barato, incluido VHM que pretende sin acusar recibo de la reversiòn de la realidad que prefabricaron a fuerza de operaciones y acciòn psicològica desmendida, sostener un feudalismo regional, y un ‘statu quo’ nacional, sin precedentes en la historia de nuestro país.
    Muy buena nota, una mirada hasta ahora inédita y muy probable si la oposición política hace bien los deberes. Felicitaciones.

  12. zarina
    26/08/2015 at 2:06 AM

    No entiendo como el periodista pretende instalar que Massa ira a un balotaje con Macri cuando obtuvo obtuvo apenas 13-14 puntos en la eleccion, porque los de De la Sota no son votos propios,…..Scioli obtuvo 38 puntos (solo) y Macri 24-25 (solo)
    ¿que cuentas hace?, los Medios ya no saben que hacer para re-instalar al tigrense que se cayo en las PASO, lejos por diez puntos del segundo y casi dieciocho puntos del primero,..que inconsistencia por favor!, a menos que CFK negocie por lo bajo con Massa, …despues de todo el tigrense nunca critico a la mandataria

  13. veteranaargentina
    26/08/2015 at 9:01 AM

    Estimo que los vaivenes que se presentarán de aquí a octubre son inimaginables. El final es abierto y creo que los votos a Scioli mermarán considerablemente.

  14. LALO
    26/08/2015 at 10:31 AM

    LO DIGO Y LO RE-AFIRMO…!!! SCIOLI Y MACRI…, NUNCA SERÁN PRESIDENTES DE ARGENTINA…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

  15. daniel
    26/08/2015 at 3:23 PM

    respetuosamente digo, que se nota que se trata de una expresión de deseos del autor de la nota. mas lejana de realidad actual sociocultural y politica de agentina.-

  16. 28/08/2015 at 6:36 AM

    de acuerdo

  17. 28/08/2015 at 6:38 AM

    MASSITA NUNCA SERA PRESIDENTE.DIOS SALVE LA REPUBLICA DE MAS PERONIMO

  18. Sebastián
    29/08/2015 at 5:56 PM

    Hoy, se estima que el 40% del electorado va a cambiar su voto de las PASO; por lo tanto la elección de Octubre tiene final abierto, y no es para nada descabellado el análisis de Dufour, personalmente lo veo muy probable.
    Mis felicitaciones al autor, no solo por su percepción sino también por el coraje de realizar la publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *