¿Es eficaz la Sputnik contra la variante Delta?

La crisis de la pandemia entra en una etapa especialmente delicada por distintos factores. Uno es la inminencia de los 100.000 fallecimientos. En la Casa Rosada tratan de indagar si el trágico número implicará movilizaciones de protesta que podrían ser masivas. Así es que tienden puentes con Horacio Rodríguez Larreta para que éste atenúe la participación de Juntos por el Cambio en las protestas por los 100.000 muertos. El jefe de gobierno se opuso sistemáticamente a las movilizaciones opositoras en las cuales se hacía presente Patricia Bullrich. El otro costado de este problema son las encuestas; el efecto de los 100.000 podría hacer bajar al gobierno algunos puntos en las mediciones.

Una polémica que recién empieza

Mientras tanto, otro problema va creciendo sin que hasta ahora haya señales de que el gobierno lo tome en cuenta. Aunque no existen precisiones de ningún tipo, se estima a grandes rasgos que variante Delta podría tener circulación comunitaria en la Argentina durante el mes próximo. Para ese entonces, la campaña de vacunación del gobierno estaría todavía lejos de alcanzar la inmunidad de rebaño, que requeriría cuando menos un 40% de la población vacunada con dos dosis. Pero el nuevo problema no pasa por la cantidad de vacunados sino por la eficacia de la Sputnik V. El Fondo Ruso de Inversión (RDIF, por sus siglas en inglés) que administra la Sputnik V, informó que, según un estudio del Centro Gamaleya, ésta es la vacuna “más eficiente” hasta el momento contra la nueva cepa originada en India.

Sin embargo, el neurólogo Conrado Estol, entre otros, opina que “las vacunas efectivas contra la variante Delta son cinco. El Instituto Gamaleya ha dicho, sin mostrar datos, que es efectiva. Pero de las que se sabe, son cinco”. Las vacunas efectivas contra la variante Delta, según afirmó Estol, son las de “Moderna, Pfizer, AstraZeneca, Johnson y Johnson y Covaxin”. De las cinco, sólo dos están. Remarca Estol que “el Instituto Gamaleya ha dicho, sin mostrar datos, que es efectiva. Pero de las que se sabe, son cinco”.

Por lo menos, lo que está planteado es que la eficacia de la Sputnik V es una incógnita. En el caso de que se compruebe que la vacuna rusa no es eficaz contra la variante Delta, el país estaría ante un grave problema, porque no podría frenar la expansión del virus, ya que la mayor parte de los vacunados fueran inoculados con Sputnik. La gravedad del problema, si efectivamente se concreta, tendría por lo menos dos facetas: la sanitaria y la política. Bien podría darse que la Delta se expanda pocas semanas antes de las PASO y, si la actual vacunación no es eficaz para contrarrestarla, podrían también registrarse nuevos picos de casos.

Por lo pronto, la discusión científica sobre la efectividad de la Sputnik está sobre la mesa.

Carlos Tórtora

Share
Subscribe
Notify of
guest
130 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
EL SUEÑO DEL PIBE
EL SUEÑO DEL PIBE
24 days ago

MI SUEÑO ES VERLA PRESA, PUDRIÉNDOSE EN LA CÁRCEL.

EL SUEÑO DEL PIBE
EL SUEÑO DEL PIBE
24 days ago

MI SUEÑO ES VIVIR EN UNA ARGENTINA DONDE

NO EXISTIESE NI UN SÓLO PERONISTA.

EL SUEÑO DEL PIBE
EL SUEÑO DEL PIBE
24 days ago

MI SUEÑO ES VIVIR EN UNA ARGENTINA DONDE NO

HAYA JUECES COMO EL EUNUCO ZAFFARONI

Jara
Jara
24 days ago

UN SEÑOR LLAMADO DIPY, HABLO A FAVOR DE LOS UNIFORMADOS DE INMEDIATO “LOS GUARDIAS ROJOS ” Y EL TERRORISMO GUERRILLERO LE SALTARON A LA YUGULAR.
ACA EN ARGENTINA HAY LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y LA GENTE PUEDE DECIR LO QUE PIENSA.
O LAS ÚNICAS QUE PUEDEN DECIR LO QUE LES PARECE SON HEBE CARLOTTO Y EL “PERRO VACUNADO ” VERBISTKY.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
24 days ago
Reply to  Jara

ACA TENES LO QUE DIJO MAS QUE DE LOS MILITARES HABLO DE CARLOTO….

https://www.lavoz.com.ar/politica/los-dichos-de-el-dipy-sobre-carlotto-y-la-respuesta-de-la-titular-de-abuelas/

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
24 days ago
Reply to  ARGUENZUELA

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
23 days ago
Reply to  ARGUENZUELA

JARA. Y OTROS QUE NO ENTIENDEN LA ETIMOLOGIA DE LOS COSAS. SIN LO CUAL NO HAY RESOLUCION DE LOS PROBLEMAS…

POR ESTO PERDIERON EL CONTROL LOS MILICOS SIN CONTAR CON QUE FUERON FORZADOS A MALVINAS. (POR DESTRUIR LA INDUSTRIA NACIONAL).
LUEGO ALFONSIN, MENEN, EL KIRCHNERISMO, MACRI Y AHORA ALBERSO. O SEA DESDE 1977 FOMENTANDO LA IMPORTACION A DESTAJO POR EL TIPO DE CAMBIO ADREDE MANTENIENDO Y CONVENCIENDO A LA MAYORIA IMBECIL DE QUE ERA LA SOLUCION PARA LA INFLACION Y EL CRECIMIEMTO.

LO PEOR EL DOLAR BAJO Y LA CONSIGUIENTE PATRIA FINANCIERA ASOCIADOS. SINO LA APERTURA NO LOGRARIA DESTRUIR TRABAJOS ARGENTINOS, SINO POTENCIARLOS POR EL LIMITE AUTOMATICO A LAS BARATIJAS, ESPECIALMENTE ASIATICAS. O SEA LOS ESPEJITOS DE COLORES, INCLUSO TECNOLOGICOS MODERNOS. AL CONTARIO CON DOLAR BIEN ALTO E IMPORTACIONES ABIERTAS SE IMPORTARIAN BIENES PRODUCTIVOS,´PARA CREAR RIQUEZA NACIONAL, ESPECIALMENTE EN UN TERRITORIO DONDE ESTA CASI TODO POR HACER.
SIN TERCERIZAR A SAQUEADORES FORANEOS.

ESTA ES LA CLAVE DE NUESTRA PERMANENTE DECADENCIA. TODO LO OTRO ES DISTRACCION.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
23 days ago
Reply to  ARGUENZUELA

LA INDIA COMO EJEMPLO DE UN PAIS POBRE PERO EXPORTADOR SIGUIO CON EL “TATA” Y HASTA COMPRO A LA ROVER, PERO NO SE DESARMO NUNCA COMO SUCEDE ACA CON LOS CIPAYOS COMPLICES Y DEMAS COMODOS DE LA CIUDADANIA QUE NO ENTIENDEN NI COMO NI POR QUE SIGUEN VEGETANDO. APOYANDO EL SAQUEO MEDIANTE EL DOLAR REGALADO COMPARANDO SUS SALARIOS CON LOS DE U.S.A. CUANDO VIVEN DE PRESTADO EN UN PAIS MARGINADO DEL PRIMER MUNDO.
LO MISMO DEBIA HABER SUCEDIDO CON LA FABRICA NACIONAL DE AUTOS I.M.E, Y SUS PROVEEDORES, NI QUE HABLAR D ELA FABRICA MILITAR DE AVIONES SUS DESARROLLOS DE COHETES, ETC, ETC.

https://www.youtube.com/watch?v=5g0sD6dRiNY

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
23 days ago
Reply to  ARGUENZUELA

PARA QUE LOS IMBECILES ENTIENDAN POR QUE TODAVIA SIGUEN SOBREVIVIENDO. GRACIAS A LOS QUE LABURABAN CREANDO NO COOPERANDO CON LOS SAQUEADORES QUE SAQUEAN Y MANDAN LOS DOLARES DE NUESTRO ESFUERZO AL EXTERIOR.

Last edited 23 days ago by ARGUENZUELA
EL SUEÑO DEL PIBE
EL SUEÑO DEL PIBE
24 days ago

MI SUEÑO ES VIVIR EN UNA ARGENTINA DONDE LOS

MORAJUSES MOYANO FUESEN APENAS PERSONAJES

DE UN SAINETE.

EL SUEÑO DEL PIBE
EL SUEÑO DEL PIBE
24 days ago

MI SUEÑO ES VIVIR EN UNA ARGENTINA DONDE LA ABORIGEN

MILAGRO SALA FUESE APENAS EL PERSONAJE DE UN COMIC.

PENSEMOS
PENSEMOS
24 days ago

NO TE OLVIDES DE CHOROLQUE
El hijo de Milagro Sala admitió que es dueño de un Fiat 500: “Yo laburo en dos radios y ahorré plata”
Sergio Chorolque Sala dijo que compró el costoso vehículo con sus ahorros y negó que su madre se haya enriquecido con fondos públicos; rechazó la denuncia por amenazas a Carlos “Perro” Santillán
1 de febrero de 201612:49

comment image

Chorolque Sala, hijo de Milagro Sala Facebook

Sergio Chorolque Sala, hijo de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala , aseguró hoy que es dueño de un Fiat Cinquecento que se compró con sus “ahorros”, habló de las propiedades que aparecen a nombre de su madre en Jujuy y negó que su familia se haya enriquecido con fondos públicos durante los doce años de kirchnerismo.
“Lo compré apenas salió. Mi hermana también lo tiene. Yo laburo en dos radios FM.

Ahorré plata trabajando, hice en un montón de cosas. Antes de todo esto, éramos vendedores ambulantes, fueron como ocho años trabajando”, afirmó en una entrevista con radio La Red.
En ese marco, el hijo de Sala denunció que hay “una persecución política” contra su madre y consideró que las causas en las que se investiga a la dirigente “están armadas”.

Según Chorolque Sala, el gobernador de Jujuy “inventó” la causa contra su madre por el presunto desvío de 29 millones que pertenecían a la organización social. “Tenemos muchas pruebas para decir que todo lo que están armando es mentira”, aseveró.

Cuando le preguntaron cómo había hecho la dirigente barrial para tener un un automóvil Smart y una vivienda costosa en un barrio de Jujuy, Sergio Sala aseguró que su madre trabaja hace muchos años. “Esto es fácil, la casa [de Milagro] queda un poroto al lado de la del [gobernador] Gerardo Morales en La Almona. La casa era humilde, se empezó a construir de a poco. Todo empezó a través del trabajo, Milagro Sala venía militando en ATE, en CTA, todo tiene su esfuerzo”. Y agregó: “Andá a fijarte todas las casas que tiene Gerardo Morales”.

Negó haber amenazado al “Perro” Santillán
Ayer, el hijo de la dirigente barrial fue imputado por la justicia de Jujuy por el delito de amenazas. El fiscal de feria Aldo Lozano resolvió investigarlo luego de que el sindicalista Carlos “Perro” Santillán, lo denunciara por haber “amenazado de muerte” desde un auto a él y a su esposa.
“En ningún momento lo amenacé a él. No me dedico a eso, sé cómo está viniendo la mano y con mucha más razón no haría estas cosas”, aseguró Chorolque Sala en diálogo con radio La Red.
Según el denunciante, el hijo de Sala le gritó: “Perro hijo de puta. Te vamos a cagar matando”. El hecho ocurrió poco después de que Santillán acusara a la dirigente detenida de haber “instalado la narcopolítica en Jujuy” y de “reprimir a los trabajadores”.
Si bien negó las amenazas, el joven admitió que estaba “molesto” por las declaraciones que el dirigente gremial había realizado contra la referente de la Tupac Amaru.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
24 days ago

LA VACUNA SPUTNIK NO TIENE IMPORTANCIA.
EL TEMA ES COMO CRISTINA (DESESPERADA) ESTÁ EMITIENDO PESOS A LO BESTIA VACUNANDO A LOS ARGENTINOS CON BILLETES PINTADOS CADA MES CON MUCHO MENOR VALOR.
SOLO 100.000.000.000 DE PESOS EN INTERESES DE LAS LELIQ, CADA MES, QUE AYUDAN A EMPOBRECER A TODOS CADA DÍA MAS.
BONITOS POR AQUÍ, BONITOS POR ALLÁ QUE NO SIRVEN DE NADA, SOLO PARA LOS PELOTUDOS QUE SE LA CREEN.
POR EJEMPLO A LOS JUBILADOS QUE LE PUEDEN DAR UN BONITO DE $ 5.000, O $ 8.000 PARA QUE PAREZCA MÁS, CONTRA LOS $ 150.000 QUE YA LES ROBARON A CADA JUBILADO DE LA MÍNIMA EN 18 MESES DE GOBIERNO POR EL CAMBIO DE FÓRMULA DE AJUSTE.
QUE VACUNA NI VACUNA.
VACUNAN CON ODIO Y ASÍ LE VA A IR. CON EL MISMO ODIO DE CERRAR EL PAÍS A CASI TODOS LOS VUELOS. NO CIERRAN TODO PORQUE ALGÚN CHORRO LO NECESITA COMO G.G.G. QUE AYER VOLVIÓ Y LO REPUTEARON.

Jara
Jara
24 days ago

SE REABRE UNA CAUSA POR INDEMNIZACIONES, FRAUDULENTAS Y MAL OTORGADAS, A GUERRILLEROS TERRORISTAS MONTONEROS, ALGUNOS MURIERON MANIPULANDO EXPLOSIVOS, OTROS EN ACCIDENTES, OTROS VÍCTIMAS DE SUS PROPIOS COMPAÑEROS DE ANDANZAS. EN UN CASO ESTABA VIVO.
LA CIFRA ES MILLONARIA EN DOLARES.
LOS ABOGADOS DE JUSTICIA Y CONCORDIA LLEVAN ADELANTE LA CAUSA.
DEBERÁN RESPONDER, LOS CAUSAHABIENTES QUE COBRARON, LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS QUE OTORGARON, SIN INVESTIGAR LAS CAUSALES DE MUERTE, LA SECRETARIA DE DDHH Y TAMBIEN LOS ABOGADOS QUE A SABIENDAS IMPULSARON LAS CAUSAS.
ESE DINERO DEBE VOLVER ALOS JUBILADOS Y PENSIONADOS.
SE LO HABÍAN ROBADO LOS SEUDOREVOLUCIONARIOS.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
24 days ago

comment image

ELLOS VOTARON ESTO

PENSEMOS
PENSEMOS
24 days ago

EN ISLANDIA VAN RUMBO A LA SEMANA LABORAL REDUCIDA DE CUATRO DÍAS SIN DISMINUCIÓN DE SALARIO, O SEA TRABAJAN MENOS HORAS POR SEMANA POR LA MISMA PLATA.
TENEMOS QUE VENDERLE EL MODELO ARGENTUM: MÁS DE 22.000.000 DE ZÁNGANOS QUE VIVEN SIN LABURAR NI MEDIA HORA POR MES. SU TRABAJO CONSISTE EN COMER, CHUPAR CAGAR DORMIR Y FABRICAR MÁS ZÁNGANOS PARA QUE EL ESTADO LOS MANTENGA.
¡EN ISLANDIA ATRASAN SIGLOS COMPARADOS CON NUESTRA FAUNA!
TENDRÍAMOS QUE MANDAR A NUESTROS DOS ZÁNGANOS MAYORES PARA QUE LOS ILUSTREN Y LES ENSEÑEN QUE EL TRABAJO ENALTECE AL BURRO Y DENIGRA AL SER HUMANO.
OTRA VEZ ¡VAMOS GANANDO!
SOMOS GANADORES NATOS
¡MÁS DE LA MITAD DE LOS HABITANTES DEL PAÍS VIVE SIN LABURAR!

EL PENSADOR
EL PENSADOR
24 days ago
Reply to  PENSEMOS

EL ABORTO OBLIGATORIO, SOLUCIONA A BAJAR EL NUMERO DE
ZÁNGANOS

PENSEMOS
PENSEMOS
24 days ago

DALE UN VISTAZO A ESTE ABORTO:

https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/guia_ds_1_0.pdf

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
24 days ago
Reply to  PENSEMOS

IGUALANDO PARA ABAJO

PENSEMOS
PENSEMOS
24 days ago

ASÍ ES.

PENSEMOS
PENSEMOS
24 days ago
Reply to  PENSEMOS

AGREGO ALGO: HAN INVERTIDO LA LEY DEL GALLINERO. LO NORMAL EN EL GALLINERO ES QUE LA GALLINA DE ARRIBA HAGA CACA EN LA CABEZA DE LA GALLINA QUE SE ENCUENTRA MÁS ABAJO.
ES ASÍ POR UNA CUESTIÓN NATURAL.
EN LA SELVA EL LEÓN SE COME AL MONO MIENTRAS EL MONO COME FRUTAS.
VAN CONTRA LAS LEYES DE LA NATURALEZA.
PUSISTE UN BUEN EJEMPLO: LOS JUBILADOS.
EL JUBILADO QUE TIENE UNA JUBILACIÓN MENOS INDIGNA NO ESTÁ EN ESA POSICIÓN POR ARTE DE MAGIA. COBRA MÁS PORQUE TRABAJÓ PARA COBRAR MÁS, O SEA QUE EN EL GALLINERO ESTÁ ARRIBA DEL QUE NO TRABAJÓ Y POR ESO LO CASTIGAN.
EN UN PRINCIPIO YA REMOTO SE INTENTÓ PALIAR LA SITUACIÓN DE DECENAS DE MILES DE PERSONAS QUE HABIENDO TRABAJADO FUERON ESTAFADOS POR SUS EMPLEADORES Y SE ENCONTRABAN TOTALMENTE DESAMPARADOS AL MOMENTO DE JUBILARSE. LA SOLUCIÓN FUE QUE SE JUBILARAN COMO “AMAS DE CASA”. ESO NO ERA TOTALMENTE OBJETABLE PORQUE EL JUBILADO ACCEDÍA UNA JUBILACIÓN MÍNIMA CON UN APORTE MENSUAL DURANTE CINCO AÑOS QUE SI BIEN LE REDUCÍA AL HABER A MONEDAS, TENÍA UN PALENQUE EN QUE RASCARSE.
ESOS JUBILADOS ERAN VÍCTIMAS, NO VICTIMARIOS.
LUEGO SE DEGENERÓ TODO Y POR RAZONES OBVIAS EMPEZARON A JUBILAR A TROCHE Y MOCHE A CUALQUIER SABANDIJA Y AHÍ SE PUDRIÓ TODO.
AL ESTAR TODOS EN LA MISMA BOLSA SE HACE IMPOSIBLE DETERMINAR QUE ES CORRECTO Y QUE ES INCORRECTO.
LOS JUBILADOS QUE NUNCA TRABAJARON NO SON “JUBILADOS” SINO BENEFICIARIOS DE DE UNA DÁDIVA Y POR LO TANTO DEBERÍAN PERCIBIR SUS HABERES FUERA DEL SISTEMA JUBILATORIO. ASÍ DE SIMPLE.
OJO, NO ESTOY SUGIRIENDO QUE LES QUITEN NADA PORQUE FINALMENTE ES UN DERECHO ADQUIRIDO Y QUITARLES EL “BENEFICIO” DARÍA LUGAR A UNA CATÁSTROFE AÚN MAYOR.
ORDENAR LAS COSAS NO ES IMPOSIBLE, ES TRABAJOSO PERO POSIBLE.
LO QUE PASA ES NO QUIEREN HACERLO.
LO DIGO DE OTRA FORMA Y SIN INTENCIÓN DE ESTIGMATIZAR A NADIE: DE UNA BUENA VEZ HAY QUE SEPARAR LA PAJA DEL TRIGO Y PONER LAS COSAS EN SU LUGAR. LA ANSES NO ES UNA ENTIDAD DE BENEFICENCIA Y SI ASÍ NO SE ENTIENDE LAS COSAS VAN A IR DE MAL EN PEOR.

Jurujujaja
Jurujujaja
24 days ago
Reply to  PENSEMOS

Muy sutil lo tuyo

“EN LA SELVA EL LEÓN SE COME AL MONO MIENTRAS EL MONO COME FRUTAS”.

No amases más el moco porque se te van a gastar los dedos.

¿Cómo era?

¡Ah sí!

“Papas fritas y good show”

Tomate la presión y si tenés 25 de mínima y 26 de máxima llamalo al triple g…el gordito bonachón……… para que te inoculee una sputniff mezclada con semillón.

No entienden nada de todo lo que escribís.

Hacete amigo o suicidate.

Martin
Martin
22 days ago
Reply to  Jurujujaja

HAY CADA PELOTUDO!!!.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
24 days ago
Reply to  PENSEMOS

LAS JUBILACIONES CON POCO APORTE DEBERÍAN SER LA MITAD DE UNA JUBILACIÓN MÍNIMA.
APARTE AHORA ESTABAN INSINUANDO QUE PODÍAN JUBILAR A UNA MUJER SOLO POR TENER HIJOS RECONOCIÉNDOLE 5 AÑOS DE APORTES POR CADA HIJO, ES DECIR 6 HIJOS EQUIVALEN A 30 AÑOS DE APORTES.

Carlos 1950
Carlos 1950
24 days ago
Reply to  PENSEMOS

Lo que deberia quedar muy claro, es que …., sin ir contra las “jubilaciones” de gente que nunca aporto…, se deberia dividir definitivamente lo que es una jubilacion, producto de 45 años de aportes y trabajo, de lo que este gobierno populista instituyo como jubilacion, a lo que es un subsidio al anciano/a que nunca aporto…
El subsidio otorgado a mas de 3 millones de argentinos/as, nunca se tendria que haber llamado “jubilacion”.
El subsidio esta bien que se otorgue al que no tuvo la constancia o posibilidad de aportar en tiempo y forma, y tiene la edad avanzada de no poder trabajar….

El subsidio que hoy se le otorga al jubilado de la minima en menos de 100 dolares mensuales, jamas deberia ser equivalente al que aporto invariablemente durante 45 años.

Eso generó, y lo experimentamos actualmente, una desigualdad injusta y dolorosa, que llevo a la perdicion del mismisimo sistema previsional, como tal, y a su vez del valor jubilatorio correspondiente.

Esto fue un verdadero desastre que legó el peronismo de los ultimos 20 años, a las generaciones venideras sin solucion posible a la vista.

Carlos 1950
Carlos 1950
24 days ago
Reply to  Carlos 1950

Donde dice 100 dolares, deberia decir 150 dolares.

PERDI2
PERDI2
24 days ago
Reply to  Carlos 1950

UNA SIRVIENTA EN EUROPA GANA 1500 DOLARES

Carlos
Carlos
24 days ago
Reply to  Carlos 1950

Con 1500 dólares en Europa no das la vuelta.
Un alquiler de un monoambiente ronda los 800 a 1000 dòlares

NO LO PIENSE MÁS
NO LO PIENSE MÁS
24 days ago

SI TIENE CARA DE PELOTUDO, HABLA COMO UN PELOTUDO Y

RAZONA COMO UN RECONTRAPELOTUDO . . . ES EL CABEZÓN

ZANNINI, CON ESA CABEZA COMO PARA ZURCIR PARACAÍDAS.

NO LO PIENSE MÁS
NO LO PIENSE MÁS
24 days ago

SI TIENE CARA DE PELOTUDA, HABLA COMO UNA PELOTUDA Y

RAZONA COMO UNA RECONTRAPELOTUDA . . . ES LA

PATASUCIA MAYRA MENDOZA, LA QUE SE ATIENDE EN CLÍNICAS

DE LA OLIGARQUÍA PORQUE LOS HOSPITALES PÚBLICOS SON

NOMÁS PARA LOS NEGRITOS PERONISTAS.

JOSE MARIA DEL COGOTE FUNES
JOSE MARIA DEL COGOTE FUNES
24 days ago

0BVIO, NEGROS POR DIOS QUE ASCO !!

PENSEMOS
PENSEMOS
24 days ago

¿Es eficaz la Sputnik contra la variante Delta?
ESO ESTÁ POR VERSE.

NO VAN A ALCANZAR LAS LETRAS DEL ALFABETO GRIEGO PARA DENOMINAR A LAS FUTURAS VARIANTES PORQUE EL VIRUS FUE DISEÑADO ASÍ.
CUANDO ENCUENTRAN LA APARENTE SOLUCIÓN PARA ATACAR UNA VARIANTE INMEDIATAMENTE APARECE OTRA Y ASÍ SUCESIVAMENTE.

LA PREGUNTA ES HASTA CUANDO VAN A APARECER “VARIANTES” Y LA RESPUESTA ES EVIDENTE: HASTA QUE LIQUIDEN SIN PRISA Y SIN PAUSA A 7 MIL MILLONES DE PERSONAS.
500.000.000 ES EL NÚMERO ÓPTIMO DE SOBREVIVIENTES.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
24 days ago
Reply to  PENSEMOS

NO QUERÍAN USAR EL ABECEDARIO COMÚN, YA QUE PRONTO LLEGARIAN AL VIRUS FF.

PENSEMOS
PENSEMOS
24 days ago

PENSEMOS
right now
Awaiting for approval

Reply to  EL SUEÑO DEL PIBE
NO TE OLVIDES DE CHOROLQUE

HASTA EL MOMENTO VENÍAMOS BIEN, PERO BASTÓ QUE COMENTARA ALGO SOBRE CHOROLQUE PARA QUE CENSURARAN EL ESCRITO.

ASÍ NO VA ESTIMADOS

PENSEMOS
PENSEMOS
24 days ago

BUENO AMIGOS, NADA MÁS POR HOY.

IP ESTÁ MUY SENSIBLE Y CENSURA INEXPLICABLEMENTE COMENTARIOS QUE MUESTRAN REALIDADES.
PESE A ELLO VOY A CONTINUAR INSISTIENDO, NO HOY SINO EN CUALQUIER MOMENTO.

HACER PERIODISMO SERIO NO ES TAN COMPLICADO.
ACTUAR CON SERIEDAD TAMPOCO.

EL GORDO VILLANUEVA
EL GORDO VILLANUEVA
24 days ago
Reply to  PENSEMOS

VOTEN A CACHITO, NO SEAN BOLUDOS.

PD:
PRESIDENTE DEL COMITÉ DE CAMPAÑA

CACHITO
CACHITO
24 days ago

ARGENTINOS, ARGENTINAS Y ARGENTINXS, NO LOS VOY A DEFRAUDAR

SI ME ELIGEN, LES PROMETO QUE NO VAN A LABURAR MAS, MANGA DE VAGOS.

MORFI, CHUPI Y FULBO GRATISSS

Carlos
Carlos
24 days ago

En Michigan murio un adolescente de 13 años a los 10 ds de colocarse la 2da dosis de Pfeizer. Causa de muerte miocarditis y pericarditis.- Era un chico sano sin comorbilidades. El Dr Stoll deberia anoticiarse de estos hechos o solamente es otro lobbysta mas de la Pfeizer.

MAS MIERDA PARA ESTE BOLETIN
MAS MIERDA PARA ESTE BOLETIN
24 days ago

LA VERDADERA GRIETA EXISTE Y ES ENTRE LA CLASE DIRIGENTE Y EL PUEBLO.
ENTIENDASE POR CLASE DIRIGENTE: POLITICOS Y PERIODISTAS, JUECES, Y DEMAS YERBAS.
TODO EL MUNDO MANDA FRUTA TRATANDO DE METERLE EN LA CABEZA A LA GILADA, Y LO LOGRA, DE QUE LA GRIETA ES VERTICAL. PERO EN REALIDAD ES HORIZONTAL COMO MENCIONE.
EL PUNTO ES QUE LA REALIDAD CRUEL, AUNQUE LA GILADA NO PUEDA RACIONALIZARLO, EN FORMA AUTOMATICA PROCEDE MOVIDA POR LA FUERZA MAYOR, QUE REITERO, ES MAS PODEROSA LA DE LA REALIDAD QUE LA DEL DISCURSO.
ES UNA CUESTION QUE SE EXPLICA A LA PERFECCION POR EL METODO DE LA FISICA RELATIVO A CONCURENCIA DE FUERZAS.
LA CLASE DIRIGENTE NO TIENE NOCION DE LO QUE PASA, ADEMAS NO SOLO NO PUEDE EVITARLO, SINO QUE LO EXACERBA, CONVIRTIENDOSE EN UN MECANISMO AUTOMATICO, INEXORABLE, COMO ES EL QUE SE PONE EN MARCHA CUANDO UN BUQUE SE HUNDE Y YA NO PODES DETENER SU CAIDA NI SACARLO A FLOTE.
LA GRIETA VERTICAL SOLO EXISTE EN EL GOBIERNO, EL CONGRESO Y EL PODER JUDICIAL, ES DECIR, EN LA CLASE DIRIGENTE.
LA PELEA ENTRE LOS BANDOS, SOSTENIDA EN IDEAS VACIAS, ES POR EL PODER, LA CAJA Y EL AFANE, Y POR SUPUESTO SUS HINCHADAS DESCEREBRADAS DE ABAJO TOMAN POSICION, PERO ESO NO SIGNIFICA QUE ESA SEA LA GRIETA QUE AFECTA A TODA LA NACION. NO AHORA.
TODO ESTALLARA CUANDO LAS FUERZAS NO PUEDAN SER CONTENIDAS, COMO SUCEDERA. A PESAR DE LOS VERSOS Y CORTINAS DE HUMO DE LOS PROFESIONALES DEL ENGAÑO, QUE NO ENGAÑAN A NADIE, COMO ESTE VIEJITO BUFA QUE ESCRIBE ESTAS COSITAS QUE SON DE SU PROPIA IMAGINACION Y QUE GANA DESPARRAMANDOLAS MAS DINERO QUE CON SUS NOVELAS QUE NADIE LEE, EN LOS PROGRAMAS PELOTUDOS DE SUS AMIGUES, DESPUES DE QUE LA MITAD DE LAS FEMINAS DE SU NOVELA GRIEGA, MEZCLA DE COMEDIA Y TRAGEDIA, YA FUERON ELIMINADAS SUAVEMENTE POR LA PURGA STALINIANA Y CABALISTICA, DEJANDOLO CASI SIN PERSONAJES, Y OBLIGANDOLO A DARLES MAS PAPEL A LOS QUE LE QUEDARON EN PIE: https://jorgeasisdigital.com/2021/05/17/6-hombres-y-4-mujeres-en-pugna/
ESTE ES UN PAIS DONDE PODES GANAR MUCHA PLATA DICIENDO MENTIRAS, INVENTANDO BOLUDECES, ESPECIALMENTE SI NO SON IMPRESAS, Y CAMBIANDO EL ARGUMENTO – REAJUSTANDOLO-SIEMPRE, TOTAL NADIE ENTIENDE UN POMO, Y A NADIE LE IMPORTA,
ESTO ES IGUAL QUE LAS ORGIAS ROMANAS ESCANDALOSAS, QUE FUERON LA PREVIA DEL COLAPSO DEL IMPERIO.
PREPARATE.
VERAS LAS RUINAS.
Y ESTARAS DEBAJO DE ELLAS.

LA KATZAS?
LA KATZAS?
24 days ago

ESTE LEE EL IP, Y LEE MIS ESCRITOS. BUENA SINTEIS. DE A POQUITO VA A IR APRENDIENDO

https://www.clarin.com/opinion/alejandro-katz-argentina-dejado-existir-_0_EsjwHy9gm.html

CACHITO
CACHITO
24 days ago
Reply to  LA KATZAS?

MI PLAN DE GOBIERNO ES EXPROPIAR TODO, PAGAR EL 10 % DEL VALOR
Y EL RESTO A JUICIO.

LUEGO SE ALQUILA A EXTRANJEROS QUE VENGAN A LABURAR Y VIVIMOS
DE RENTA,

A ESO LE SUMAMOS LA EMISIÓN MONETARIA PARA LOS PLANES A TODO EL
MUNDO SIN DISTINCIÓN DE PARTIDO POLÍTICO.

CON ESO Y NO PAGAR UN CARAJO QUE MIOERDA NOS IMPORTA EL DOLAR
SI NOS CONVERTIMOS EN RENTISTAS.

O SEA, LA ARGENTINA ES PARA LOS ARGENTINOS, A LA MIERDA CON EL
LABURO Y VIVA PERON Y EVITA, Y DE PASO TAMBIÉN CRISTINA, PORQUE NO ?

VOTAME Y A GOZAR DE LA VIDA !!

EL GORDO VILLANUEVA
EL GORDO VILLANUEVA
24 days ago
Reply to  CACHITO

VOTEN A CACHITO, NO SEAN BOLUDOS.

PD:
PRESIDENTE DEL COMITÉ DE CAMPAÑA
ACEPTAMOS DONACIONES

LA NOTICIA DEL DIA
LA NOTICIA DEL DIA
24 days ago

ESTA NOTICIA, ES LA NOTICIA DEL DIA.
NO ES QUE SEA UN TEMA NUEVO, PERO SI LO ES LA EXPRESION PUBLICA DEL ALTISIMO FUNCIONARIO EX CANDIDATO A VICEPRESIDENTE, DEL RIÑON DEL VERDADERO PODER HOY EN ARGENTINA, EL “IDEOLOGO” Y LO QUE DETRAS TIENE, SEGUN LAS DISTINTAS INTERPRETACIONES LICITAS Y POSIBLES QUE DE ELLA SE HAGAN.

SOLO ME DETENDRE EN UN PAR DE INTERPRETACONES PROPIAS, QUE EL UNICO FIN QUE TIENE EXPRESARLAS, COMO TODAS LAS QUE REALIZO EN MULTIPLES LENGUAJES DE LAS TRIBUS VERNACULAS, NO CONSISTE EN HACER UNA PRACTICA DE RAZONAMIENTO, DE ANALISIS, DE TEORIZACION, SINO QUE PRETENDEN MANIFESTAR ENCUBIERTAMENTE PARA AQUEL QUE PUEDA ENTENDERLO Y LE SEA UTIL, O NECESARIO, AQUELLO DE: “VES BOLUDO, TE LO DIJE..CUANDO VAS A APRENDER???”

ESTO SE LLAMA: LA LEY DEL TALION.
TAMBIEN SE LLAMA: GUERRA TOTAL , SIN PLAZOS, NI LIMITES.
COMO TODA GUERRA, TIENE CONSECUNCIAS INTERNAS Y EXTERNAS.
ESTO AHORA POR AFINIDAD O “SIMPATIA” PROVOCARA EFECTOS EN LA MILITANCIA, EN MEDIO DE LAS ELECCIONES, PERO EL HECHO CONCRETO ES QUE LA PRIMER ENSEÑANZA, QUE EN REALIDAD ES LA MISMA DE PRIMER GRADO QUE REPROBARON TODOS Y DEBEN VOLVER A RENDIR POR ENESIMA VEZ EN 40 AÑOS, ES QUE ESTOS TIPOS NO PERDONAN, NI SE RINDEN, NO CEJAN JAMAS, Y NO VAN A PARAR HASTA VERTE MUERTO, POR CAUSAS NATURALES O POR QUE ELLOS TE MATARON. TODOS SE HAN OLVIDADO DE ELLO, LOS HAN SUBESTIMADO, NO HAN APRENDIDO A SER IGUAL QUE ELLOS, Y ASI TERMINARON…TODOS.SI SEGUIS TENIENDO DUDA: MIRA MARCOS PAZ. TIENEN PACIENCIA, DECISION.NO VAN A CAMBIAR JAMAS, PUES ESO ES UNA DERROTA. SU FILOSOFIA SUBSECUENTE ES CLARAMENTE DE TINTE ORIENTAL.
YA LO EXPRESDARON: VIENEN POR TODO.

ADEMAS DE SER UN VUELTO PARA EMPARDAR LOS TANTOS, CON RESPECTO A LOS PROCESAMIENTOS Y QUITA O EMBARGO DE LA PARTE VISIBLE DEL BOTIN, LA IMAGEN Y EL PODER, DE LA REINA, LA VENGANZA ESTA DEBIDAMENTE MOTIVADA POR LA EVENTUAL CAPTURA DEL BOTIN DEL ENEMIGO.

POBRE GATO. NOS JODIO A TODOS Y SE JODIO SOLO, POR SER DEMASIADO BOLUDO Y TIERNITO.

(APROVECHO PORQUE ME VINO A LA CABEZA EN MI SISTEMA DE IA LA RELACION, PARA LOS QUE QUIERAN EN SU POBRE CRANEO INTENTAR PENSAR: LA PATO ES OTRA BLANDITA, Y NO SIRVE. ES TAMBIEN DEBIL. CAMBIA DE BANDO Y TEME RESPONDER. EJEMPLO DE LO PRIMERO SU SALTO DE MONTONEROS AL LIBERALISMO, Y EJEMPLO DE LO SEGUNDO, ES LA LUCHA A PIEDRAZOS EN EL CONGRESO. A MI NO SE ME HABRIA ESCAPADO LA OPORTUNIDAD DE MASACRARLOS A TODOS, ADELANTE DE LAS CAMARAS, Y DESPUES VEMOS..JA..ESO DE VEMOS ES UNA BROMA, DESPUES NADA!).

LA CONCLUSION DE TODOS ESTO, DE CARACTER ESTRATEGICO ES MUY SIMPLE:
ES IMPOSIBLE QUE JAMAS GANEN ESTA BATALLA, COMO NO GANARON NINGUNA DE LAS ANTERIORES, Y NO GANARAN NINGUNA FUTURA, A MENOS QUE ENCUENREN UN TIPO QUE NO PERTENEZCA A NINGUNO DE LOSS DOS BANDOS, Y SEA MIL VECES MAS JODIDO Y DECIDIDO QUE ESTOS A LOS QUE SE ENFRENTAN, UN ESTILO SUN TZU, AL QUE POR SUPUESTO DEBERAN SUBORDINARSE. DE LO CONTRARIO SEGUIRAN JUGANDO ERDIENDO ESTE JUEGO ETERNAMENTE, PARA DESTRUCCION TOTAL DEL PAIS.

https://www.clarin.com/politica/carlos-zannini-adelanto-gobierno-pedira-extension-quiebra-correo-argentino-socma_0_PD1HG1–B.html

QUEBRO AL CORREO, QUEBRO LA MITAD DE LAS EMPRESAS DEL PAPI Y QUEBRO A ARGENTINA.
OTRO EXITOSO, INGENIERO TRUCHO TAMBIEN EL.
EL IDOLO DE LA MITAD DE LOS BOLUDOS ARGENTINOS.
EL ESCAPISTA, QUE ESTA HACIENDO EL CURSO DE ALMIRANTE , EL BOLUDO QUE ARRUINO A VIDAL Y DESPUES LA LLAMA. EL PAPA DE LA CRIATURA Y DE LA PATO BEODA, EL QUE DECIA QUE LLAMEMOS A MANDRAKE, EL QUE CAGO A LOS MILICOS QUE ESTUPIDOS E INGENUOS ESPERANZADOS LO VOTARON PARA QUE LOS INDULTE, EL MAMARRACHO QUE ENTREGO MALVINAS, EL PAPA DE LA RRATA LARRETA…
TE MERECES TODO LO QUE TE PASA POR IDIOTA, Y OJALA DIOS TE DE EL TRIPLE, A VOS, SI A VOS…TE CABE IGUAL SEA OFICIALISTA U OPOSITOR.
COME POLENTA, ATRAGANTATE, ANDA A BUSCAR LABURO, NO CONSUMAS MARIHUANA, PONETE UNA EMPRESA PARA FABRICARLA, HACE TRANS QUE TENES SUBSIDIOS, VOTA A MASSA, QUE ESE TE ARRASA… SEGUI..SEGUI ..SEGUI…
VISTE LA LEY QUE VA A PRESENTAR MASSA? MATATE, SOS UN BOLUDO…CUANDO TE ENTERES POR TV, SOLO VAS A RECIBIR LA EXPLICACION QUE ELLOS PAGUEN PARA QUE TE DEN EN LA BOCA.
SOS UN PESCAU.

EL PERONISMO ESTA EN EL PODER, TIENE TODOS LOS RECURSOS, LOS VOTOS SON AUTOMATICOS, Y CUALQUIER NEGRO IGNORANTE Y CHORRO PUEDE SER PRESIDENTE, PORQUE ESE ES EL UNICO REQUISITO Y ASI SON TODOS, DEL PRIMERO AL ULTIMO.
AL QUE ELIJA EL JEFE O LA JEFA, SE PONDRA AL FRENTE, Y SU UNICA TAREA SERA PEGARLE PALOS A LO LOCO POR LAS BUENAS O POR LAS MALAS, SOLO O EN PATOTA, LEGAL O ILEGALMENTE, A QUIEN LE PONGAN ADELANTE.
ES UNA TECNICA PRIMITIVA, AMORAL, BRUTA PERO ABSOLUTAMENTE EFECTIVA, Y DEMOCRATICA, QUE PERIODICAMENTE RENUEVAN Y REVALIDAN, A TRAVES DE LAS URNAS.
LO LAMENTABLE NO ES ESO.
SINO LOS ESTUPIDOS CABEZA DE TERMO INGLES COMO VOS, QUE HACE 70 AÑOS QUE LO SUFREN Y AUN NO LE ENCONTRARON LA VUELTA.

EL GORDO VILLANUEVA
EL GORDO VILLANUEVA
24 days ago

CACHITO NO ESTÁ EN NINGUNO DE LOS DOS BANDOS.

ES EL ÚNICO QUE SE METE EN POLÍTICA PARA LUCHAR POR EL PAÍS.

VOTEN A CACHITO, NO SEAN BOLUDOS

PD:
PRESIDENTE DEL COMITÉ DE CAMPAÑA.
SE ACEPTAN DONACIONES.

COONEO (esperando la "vacuna oral" de Sputnik)
COONEO (esperando la "vacuna oral" de Sputnik)
24 days ago

No se la agarren con el idiota de Arroyo o con el sorete de Alberto, la porquería de Kretina, Larreta, la gente linda de la “mesa del hambre” o con los ladrones Pérsico, Grabois y demás basura por el estilo, no, todos ellos son la nada misma, no deciden un pomo, cumplen órdenes nomás, siguen “el plan”, porque no es magia, es un plan, y no lo ve quien no lo quiere ver.

IMPACTO ELECTORAL
IMPACTO ELECTORAL
24 days ago

LA VARIANTE DELTA Y LA EPSILON O LA OMEGA HASTA QUE CAMBIEMOS DE ALFABETO Y COMENCEMOS A USAR EL CHINO, RUSO, O JAPONES, SON SOLO UNA PARTE DEL PROBLEMA EN RELACION A LAS ELECCIONES.

EN CONSECUENCIA LAS VACUNAS Y TODO EL BARO ESE, COMO DERIVADO, ESTAN SUBORDINADOS A ELLO.

LAOPOSICION HACE UNA BANDERA DE ESTO, PERO LA IMPORTANCIA QUE TOME LA REGULA EN ULTIMA INSTANCIA EL GOBIERNO, PERMITIENDO QUE CREZCA O BAJE SU INCIDENCIA EN LOS VOTOS, MAS QUE EN LAS ENCUESTAS.

EL COMPONENTE FUNDAMENTAL ES LA SITUACION ECONOMICA DE LOS SECTORES MEDIOS Y BAJOS, QUE ESTAN PADECIENDO LA CRISIS ECONOMICA, EL DESEMPLEO Y LA FALTA DE AYUFA OFICIAL GRANDES FRANJAS, A PESAR DE QUE UN PORCENTAJE INTERESANTE SI LA RECIBE.

ES DECIR: SI QUEREMOS ANALIZAR EL IMPACTO ELECTORAL DE UNA SITUACION, DEBEMOS ANALIZAR EL OBJETIVO SOBRE EL QUE IMPACTA, Y NO OTRA COSA.

EN TERMINOS DE PAIS, TAL VEZ SEA MUCHO MAS DELICADO EL TEMA DE LA DEUDA Y TAL VEZ, A CONTINUACION EL REALINEAMIENTO GEOESTRAEGICO INTERNACIONAL Y DIPLOMATICO.

PERO LA NACION NO VOTA, VOTA EL CIUDADANO.

Y PARA CALMAR LOS ANIMOS, EL PROBLEMA CENTRAL ES ECONOMICO. LA AYUDA A COMENZADO A ANUNCIARSE, CON EL ADELANTO DEL SUELDO MINIMO ANUNCIADO, QUE ES MU IMPORTANTE Y CUBRE A TODOS LOS ASALARIADOS, DIGAMOS QUE ESTO, SI SE CORRESPONDE CON ALGO SIMILAR CUBRE SATISFACTORIAMENTE DENTRO DE LAS POSIBILIDADES A TODO EL UNIVERSO DE PERSONAS REGISTRADAS EN BLANCO QUE ALGO COBRAN CON DERECHO.

YA LO ESCRIBI ACA, Y SE OLVIDARON. LAS VACUNAS Y EL COVID, Y LAS RESTRICCIONES, SON TODOS TEMAS DE CARACTER POLITICO. NO MUEVEN EL AMPERIMETRO EN LA GENTE DE A PIE. LA GENTE CUANDO VE PELIGRO SE CUIDA SOLA SIN IMPORTAR SI LA ENCIERRAN POR DNU O NO LA ENCIERRAN, Y SE VACUNA SI QUIERE Y SI NO QUIERE NO SE VA A VACUNAR POR MAS QUE EL ESTUPIDO DE AF MANDE A LAS FUERZAS ARMADAS A GOLPEAR CASA POR CASA PARA UNA VACUNACION COMPULSIVA, INCLUSO A LOS RANCHOS SIN PUERTA.
LA OPOSICION TIENE ESTA UNICA BANDERA, PORQUE NO TIENE CHEQUERA.
PERO EL GOBIERNO ES EL DUEÑO DE LA CHEQUERA Y HAY FRANJAS EXTENSAS DE PERSONAS QUE NO TIENEN INGRESO Y NO HAN RECIBIDO AYUDA DESDE EL ULTIMO IFE3 QUE APENAS SI SIRVIO PARA NO MORIR DE HAMBRE EN MEDIO DE LAS CALLES.

HOY EL PROBLEMA ES QUE DISCURSO O EXCUSA ENCONTRAR PARA DERRAMAR SOBRE ELLOS UNA ULTIMA AYUDA, QUE SIRVA PARA CAMBIAR LOS ANIMOS, SOLO POR 24 HORAS, LAS 24 HORAS DE LA VOTACION.

SIMPLE.

TERCERA VIA O TERCERA POSICION: PROSCRIPTOS?
TERCERA VIA O TERCERA POSICION: PROSCRIPTOS?
24 days ago

FALSO. Y EL SOSTENER ESO, ES LO QUE HACE QUE LAS COSAS SIGAN ASI Y NO CAMBIEN. ES MI CONVICCION QUE EL GOBIERNO Y LA OPOSICION TEMIERON, Y AUN TEMEN QUE SE PRESENTE UNA TERCERA POSICION. DE SUCEDER, TIENEN MUCHISIMOS ELEMENTOS DISPONIBLES PARA COOPTARLA, PERO NO HA SUCEDIDO QUE SE PRESENTE AUN. EN PRIMER TERMINO HAY QUE DEFINIR QUE SE ENTIENDE POR TERCERA POSICION. HAY DOS IDEAS GENERALIZADAS SOBRE ESE CONCEPTO. LA PRIMERA ES LA QUE REFIERE A LO QUE INICIO EL PERONISMO, CONSIDERADO ENTRE OCCIDENTE Y ORIENTE, QUE EN PARTE DURANTE UN TIEMPO FUE REPRESENTADO POR EL MOVIMIENTO DE LOS NO ALINEADOS, EN ESA EPOCA, Y REFERIRIA A UNA ACTUALIZACION MODERNA DE ESE PROCESO HISTORICO MUNDIAL Y SU CORELATO.NACIONAL. LA SEGUNDA ACEPCION, SE LE ESTA DANDO EN AMBITOS DE LA POLITICA Y EL PERIODISMO VERNACULO Y REFIERE AL SURGIMIENTO DE UNA FUERZA O COALICION DE PEQUEÑAS NUEVAS FUERZAS QUE OPEREN COORDINADAMENTE Y TOMEN UNA PARTE IMPORTANTE EN EL CONGRESO, SUFICIENTE PARA OBSTRUIR CUALQUIER PROYECTO DE CUALQUIERA DE LAS BANCADAS MAYORITARIAS, QUE SOLO PUDIERAN APROBARLO UNIENDOSE EL ACTUAL OFICIALISMO Y OPOSICION, PONIENDO EN SERIO RIESGO SU ROL Y ENGAÑO Y CREANDO LAS CONDICIONES PARA QUE ESTA TERCERA POSICION OPERE , SI SUPIERA HACERLO, Y SE CONVIERTA EN MAYORIA, O EN LA PRIMERA MINORIA, DESPLAZANDO AL TERCER LUGAR A CUALQUIERA DE LAS ANTERIORES. TODA MENCION A OTRA INTERPRETACION DEL TERMINO TERCERA POSICIUON ES INEXISTENTE Y REQUERIRIA DE UN TRABAJO INMENSO SOLO PARA PODER POPULARIZAR SOLO UN CONCEPTO ANTES DE AVANZAR MAS EN LA PRACTICA, HOY, HAY INICIOS INSUFICIENTES, CON LA CREACION EN VARIAS PROVINCIAS DE PEQUEÑOS PARTIDOS. ESTO NO HA AVANZADO, NO SE ESTAN EXPRESANDO PUBLICAMENTE EN LAS REDES Y FUNDAMENTALMENTE EN LOS MEDIOS. EL ACCESO A LOS MEDIOS REQUIERE DE MUCHO DINERO. LO QUE VOS VES EN TELEVISION COMO ENTREVISTA, GENERALMENTE SE PAGA CON DINERO O FAVORES QUE SOLO PUEDEN ABONAR QUIENES ESTAN EN EL PODER, CON FAVORES, EFECTIVO, O IMPUNIDAD A DOS PUNTAS, PUES TAMBIEN SE TRAFICA EL BIEN QUE EN POLITICA ES MAS VALORADO QUE ES , DESPUES DE LA INFLUENCIA, LA INFORMACION. OTRO DE LOS ELEMENTOS, FUNDAMENTALES, ES QUE UNA TERCERA POSICION DEBERIA PLANTEAR UN ESCENARIO Y UNA IDEOLOGIA ABSOLUTAMENTE DISTINTA A LA EXISTENTE Y LO QUE HOY EXISTE SON SOLO VARIANTES DE LO QUE HAY. LOS PARTIDOS QUE ESTAN APARECIENDO NO LO HACEN Y RESPONDEN A VARIANTES DE LAS PRIMERAS, ASPIRAN A LOS BENEFICIOS Y METODOS DE LAS PRIMERAS, LA OPORTUNIDAD DE ESTA GENTE SOLO CONSISTE EN QUE NO TIENEN EXPERIENCIA EN ROBAR Y MIENTRAS APRENDEN QUIEREN CRECER Y QUE SE LOS PUEDE PRESIONAR MAS FACIL QUE A LOS ACTUALES, PERO TODOS TIENEN TENDENCIA A LA CORRUPCION, AUN SIN QUE ELLOS LO SEPAN ES MUY ACIL DARSE CUENTA, Y ES EL PUNTO POR EL CUAL SERAN COOPTADOS, COMO TODOS LOS ACTUALES LO HAN SIDO, Y ASI LLEGAMOS A ESTO. PERO EL NUCLEO FUNDAMENTAL, A GRANDES RASGOS, DE QUE LA TERCERA POSICION NO CREZCA, ES QUE LA REPRESENTAN GRUPSCULOS MAS O MENOS IGNORANTES, MAS O MENOS FUNDAMENTALISTAS, MAS O MENOS DECIDIDOS, PERO EL PUEBLO NO LA SIGUE POR DESCONOCIMIENTO Y COMODIDAD Y ELLOS POR COMODIDAD NO MILITAN SUS IDEAS. MAS O MENOS ES ASI. LA CULPA EN EL FONDO ES DEL PUEBLO, ESTAS COSAS EN OTRO PAIS TERMINA CON GENTE COLGADA, PERO LA CRISIS NO ES MORAL SINO DE IDIOSINCRACIA, GENETICA CASI.

Carlos
Carlos
24 days ago

Diganle a Stoll que deje de mentir. La de Sputnik primera dosis es adn 26 y la de Johnsonn y Johnsonn es adn 26 son iguales. Asì que terminen de vender humo.
Dan asco!

gac
gac
24 days ago

22 millones de vacunados (ensartados) —> cada vez más muertos —> contala cómo quieras

EL VERDADERO CABALLO DE TROYA
EL VERDADERO CABALLO DE TROYA
24 days ago

TE VOY A CONTAR DONDE SE ENCUENTRA A MI PARECER EL VERDADERO CABALLO DE TROYA.
ESTO, COMO SIEMPRE, LO HE VENIDO AVISANDO.
Y COMO SIEMPRE, TODOS MIRAN PARA OTRO LADO, Y COMO SIEMPRE TERMINARA EXACTAMENTE IGUAL QUE SIEMPRE, CUANDO TE METAN EL CABALLO HASTA BIEN ADENTRO EN MEDIO DE LA NOCHE.
LA MEJOR INTRODUCCION QUE ENCONTRE, PARA HABLAR DE COMO TE LO VAN A METER, ES ESTE VIDEO QUE TOCA TEMAS QUE YA HE TRATADO, DE ESTE EXCELENTE PERIODISTA QUE ES UNO DE LOS POCOS QUE TOLERO POR SU PROFESIONALISMO Y CONDUCTA ESTETICA CUIDADA, PAGNI.
ENTONCES SI ESCUCHAS CADA MICROSEGUNDO DE SUS PALABRAS PODRAS ENTENDER.

PARA COMPLEMENTAR ESTO, MIRA O GOOGLEA LOS ACAMPES DE HOY EN LA CABA EN LA 9 DE JULIO DE ORGANIZACIONES QUE RECLAMAN LA LIBERTAD DE MILAGRO SALA.

HECHA ESTA INTRODUCCION, VAMOS EN FORMA SINTETICA A LA FUNDAMENTACION DE QUE ES Y COMO FUNCIONA, EL VERDADERO CABALLO DE TROYA:

EL VERDADERO CABALLO DE TROYA ES LA CONTINUIDAD DE LOS DNU PRESIDENCIALES QUE INCONSTITUCIONALMENTE TOCAN CUESTIONES DE CARACTER PENAL, Y QUE SON INMEDIATAMENTE APROBADOS Y LEGALIZADOS, MODIFICANDO DE FACTO LA CONSTITUCION, POR UNA DE LAS DOS CAMARAS INTEGRANTES DE LA COMISION REVISORA BICAMERAL DEL CONGRESO, LA QUE COMANDA CFK.

LOS DNU REFERIDOS A LA CUARENTENA, Y EL REFERIDO RECIENTEMENTE AL FONDO DE IDEMNIZACION POR CONSECUENCIAS DE LA VACUNACION, TODOS TOCAN EN FORMA DIRECTA E INDIRECTA CUESTIONES PENALES.
NO ES SOLO QUE AFECTAN LOS RECURSOS DE LAS PROVINCIAS O SUS FACULTADES, SIN HABLAR DE LAS LIBERTADES Y DERECHOS.

SINOQUE ADEMAS CREAN UNA CONTINUIDAD, QUE EN EL FUTURO, MEDIANTE UNA HABIL CONSTRUCCION SEMANTICA, O COMO GUSTAN LLAMAR LOS EXPERTOS EN HUMO, DE EPISTEMIOLOGIA O HERMENEUTICA, ESTO PONE A SOLO UN PASO DE UN INDULTOPRESIDENCIAL, A CUALQUIERA.

SEGUI DURMIENDO.



EL VERDADERO CABALLO DE TROYA
EL VERDADERO CABALLO DE TROYA
24 days ago

O ANULACION DE LAS CAUSAS POR APLICACION DELPRINCIPIO DE LA LEY MAS BENEFICIOSA, SI SE ALTERAN LOS CONCEPTOS QUE LA SOSTIENEN

EL CABURÉ
EL CABURÉ
24 days ago

“La siquiatría es la especialidad médica que estudia las enfermedades

mentales, tipos, causas, y tratamientos”. Tal la especificidad que se

adjudica a esa rama de la medicina.

Gracias a los buenos oficios del señor RUBINO, un aparentemente

vocero del obispado argentino, eficaz amanuense a sueldo sustentado

por la alcancía del clero, hoy nos enteramos que el inefable Bergoglio

es asistido por siquiatras desde hace seis años.

Si el llamado padre de la grey católica, consagrado Papa y ornado con

“la infalibilidad papal” que debe otorgarse a sus evaluaciones, necesita

del auxilio de un siquiatra, es de por sí vastamente llamativo. Ignoramos

si alguna vez, sea en un confesionario o apenas en el púlpito, al receptar

preguntas de los fieles, su Santidad Reverendísima se habrá excusado :

“Aguárdeme un cachito que le hago un what-sapp a mi siquiatra y ya le

doy una respuesta al salto nomás”.

Pero si esta peculiar modalidad de quien se autodenomina “infalible en

sus juicios” es desopilante, no lo es tanto como la explicación que el

correveidile Rubino emitió para justificar que Bergoglio no pueda prescindir

de un siquiatra. Dice el asalariado Rubino que el motivo de los avatares

que en ocasiones suelen desubicar a Bergoglio se debe a que sufrió mucho

en Argentina durante los años del Proceso Militar; observar tan calamitosa

cantidad de muertos lo marcó indeleblemente.

Sería tarea de cíclopes recorrer la extensa saga de la Iglesia en el mundo

para investigar si tantos otros Papas padecieron la necesidad de acudir a un

siquiatra para que los exorcizara al haber protagonizado las bestiales guerras

santas, donde La Inquisición de los hijos de Pedro despanzurraba a cuanto

hereje hallase en las veredas. Sería apasionante conocer por ejemplo las

vicisitudes que habrá atravesado la psiquis del sanguinario, canallesco y

repulsivo Tomás de Torquemada, ejecutor con mano firme de los innúmeros

asesinatos en la España de los bandidos Reyes Católicos.

PSICHO TRONIKS
PSICHO TRONIKS
24 days ago
Reply to  EL CABURÉ

VOS TAMBIEN NECESITARIAS UNO, SI ES QUE YA NO LO TENES

EL BAMBINO VISIONARIO
EL BAMBINO VISIONARIO
24 days ago
Reply to  EL CABURÉ

CABURE UNA COSA ES UN PSCIOLOGO Y OTRA UN PSIQUIATRA …

MARTES NO ATIENDO
MARTES NO ATIENDO
23 days ago

A CABURE TENES QUE EXPLICARSELO DESPUES DE QUE TOME LAS PASTILLITA Y HABLE CON LA ANALISTA…AHI TE PUEDE ENTENDER… DEPENDE EL DIA

CACHITO
CACHITO
23 days ago
Reply to  EL CABURÉ

CABURE YA TE QUIERO VER A VOS SIENDO JEFE DE UNA IGLESIA,
SIENDO ATEO COMO ES FRANCISCO.

TENDRIAS LA CABEZA DESQUICIADA COMO EL QUIA.

VIVA LA PATRIA...!!!
VIVA LA PATRIA...!!!
24 days ago

Estanislao Zeballos
Estanislao Zeballos
21 days ago

OTRO VENDE HUMO.

YA ESTA ACA...
YA ESTA ACA...
24 days ago

ALERTA..!!! ATENCION…!!! URGENTE…!!! PRIORITARIO…!!!
NUEVAMENTE: YA TE LO DIJE.
NUEVAMENTE: CADA VEZ QUE TENGA OPORTUNIDAD TE LO VOY A REPETIR HASTA QUE ENTRE EN TU CEREBRO, PARA TU BIEN.
SALVATE SOLO.
NO ESPERES QUE EL GOBIERNO ESTE O CUALQUIERA TE SALVE. ACA TENES EL RUMBO. EL FUTURO ESTA COMPUESTO DE: CONOCIMIENTO, INTELÑIGENCIA, TECNOLOGIA. NO HABRA OTRA COSA.
EL CAMPO, QUE HOY Y HACE DECADAS SALVA AL PAIS, NO LO SALVA POR LA SOJA NI LA CANTIDAD DE TIERRAS. SINO POR LA DECISION ESTRATEGICA EN LA DECADA DE LOS 90 QUE HOY DEBE SER SUPERADA Y COMPLEMENTADA. EL EXITO DEL CAMPO RADICA EN QUE SE TECNIFICO MAS Y MEJOR QUE NINGUN SECTOR DE LA ECONOMIA ARGENTINA, EN FORMA CONSTANTE, A NIVELES QUE NI IMAGINAS.
HOY LO QUE SE PRODUCE Y DEJA FORTUNAS, ES CONOCIMIENTO.
NOIMPORTA QUE ARGENTINA ENTRE ULTIMO EN ESTE SISTEMA, TAMPOCO IMPORTA QUE VOS Y TUS AMIGOS, HIJOS O CONOCIDOS, ENTRE ULTIMO EN EL SISTEMA ARGENTINO, QUE ES ULTIMO EN EL SISTEMA MUNDIAL. ESO NO IMPORTA.
LO QUE IMPORTA ES QUE ENTRES, AUNQUE SEAS EN EL ULTIMO VAGON, QUE NO PIERDAS EL TREN AUNQUE VIAJES EN ULTIMA CLADE. EL QUE SE QUEDA AFUERA MUERE.
LAS GRANDES EMPRESAS DE SUPERMERCADOS INTERNACIONALES ESTAN ENVIADO A SUS CAJERAS A ESTUDIAR TECNOLOGIA, PUES YA SABEN QUE SERAN TODAS REEMPLAZADAS POR ROBOTS Y TECNOLGIA. ELIGEN A LAS RESCATABLES Y CON POSIBILIDADES Y LAS MANTIENEN CAPACITANDOLAS PARA EL FUTURO. AL RESTO, A LA BASURA.
USA LA CABEZA…
O PREPARATE A CONVERTIRTE EN UN MONJE, QUE PUEDA CONTROLAR TODAS SUS NECESIDADES BASICAS.

https://www.clarin.com/economia/satellogic-asocia-fondo-inversion-salir-cotizar-nasdaq_0_VIs8c-Org.html

Estanislao Zeballos
Estanislao Zeballos
21 days ago
Reply to  YA ESTA ACA...

Si todo muy lindo pero ¿QUIEN HACE DE COMER? ¿QUIEN SIEMBRA Y COSECHA? NINGUNA MÁQUINA, ES SOLAMENTE EN LAS PELÍCULAS. EN LA VIDA REAL HAY QUE AGACHARSE PARA SEMBRAR Y COSECHAR Y LLEVAR LO PRODUCIDO AL MERCADO.

NO LO PIENSE MÁS
NO LO PIENSE MÁS
24 days ago

SI TIENE CARA DE PELOTUDO, HABLA COMO UN PELOTUDO, Y

RAZONA COMO UN RECONTRAPELOTUDO . . . ES RICARDITO

ALFONSÍN, EL VENAL Y ACOMODATICIO POLÍTICO QUE OSTENTA

TODOS LOS GENES LEGADOS POR SU INSERVIBLE PADRE.

ATENTI PIASTRE
ATENTI PIASTRE
24 days ago

YO ESCUCHO, ESCUCHO Y ESCUCHO Y CALLO, CALLO Y CALLO.

YA ME ESTOY HINCHANDO LAS PELOTAS Y EN CUALQUIER MOMENTO,
SALGO Y HABLO.

AHI SI QUE SE VAN A TENER QUE AGARRAR MAS DE UNO. PORQUE EN
CUANTO HABLE, SE TERMINA, TODO. OK

ASÍ QUE NO ME JODAN, PORQUE TIRO TODO A LA MIERDA.

GUARDA CONMIGO EH, PORQUE SI EMPIEZO HABLAR, NO QUEDA UNO.

PENSANSOLO BIEN
PENSANSOLO BIEN
24 days ago
Reply to  ATENTI PIASTRE

YO IBA A DECIR ALGO… PERO ME OLVIDE.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
24 days ago

En medio del desarrollo de la segunda ola de la pandemia, el Gobierno confirmó este martes 21.590 nuevos casos y otras 469 muertes por coronavirus en Argentina.
Estos datos fueron publicados por el Ministerio de Salud en su habitual parte diario, elaborado en base a los numeros reportados por las provincias en las últimas 24 horas.
Con estas cifras, el país tiene más de 4,5 millones de positivos confirmados y alcanza los 96.983 fallecidos por covid-19.

TODO SEA PARA NO LLEGAR A LOS 100.000 MUERTOS EL 9 DE JULIO.

Estanislao Zeballos
Estanislao Zeballos
21 days ago

LA GENTE VA A SEGUIR MURIENDO, ES LEY DE LA VIDA, SIEMPRE MURIERON, PERO AHORA LES HAN HECHO CREER QUE NADIE MORIA. TASA ARGENTINA DE MUERTES DIARIAS ENTRE 1.000 Y 1.100, CON UNA MORTALIDAD NORMAL POR AÑO DE ENTRE 350.000 Y 420.000 MUERTES Y UNOS 700.000 NACIMIENTOS. PERO AHORA LAS OTRAS PATOLOGÍAS SE CURARON DE MILAGRO.

PENSALO BIEN
PENSALO BIEN
24 days ago

PRESTA ATENCION, Y PROYECTATE A LO QUE VIENE (YA ESTA ACA)
“No sabe cuánto le llevará terminar su máster ahora, pero asegura que no lo hace por batir un récord, sino para “lograr su objetivo”, que es “poder reemplazar tantas partes del cuerpo como sea posible con órganos fabricados”, asegura. “

https://www.infobae.com/america/mundo/2021/07/06/superdotado-un-nino-de-11-anos-termino-la-carrera-de-fisica-en-nueve-meses-con-una-altisima-nota-promedio/

YON UIC
YON UIC
23 days ago
Reply to  PENSALO BIEN

POBRE PIBE, MORIRA ATRAGANTADO CON UNA “ESPINA DE PESCADO”

AUNQUE PARA LA PRENSA DIRAN QUE FUE LA CEPA “OMEGA” DEL COSO

Y DE NADA LE SERVIRA TANTO SESO

O SEA.

NAC&POP
NAC&POP
24 days ago

NAC&POP:
EMPEÑARON TODO…GUARDA LOS CALZONES PORQUE SI EL GOBIERNO TE LOS DETECTA, LOS ENTREGA EN GARANTIA DE LA DEUDA DE SUS AFANES…

https://www.lapoliticaonline.com.ar/nota/135165-ibarra-admitio-que-puso-las-regalias-como-garantias-de-pfizer-y-prometio-no-afectar-a-las-provincias/

LOTES EN LA CABA DISPONIBLES
LOTES EN LA CABA DISPONIBLES
23 days ago

LOTEANDO LA CIUDAD…

LARRETA, COMO DIJE, PROMETIO A TODOS A CUENTA DE CUANDO SEA PRESIDENTE.
ES DECIR: EMITIO CHEQUES EN BLANCO Y SIN FONDOS.
PERO TAN PELOTUDO FUE, QUE APARTE DE DESTROZAR Y ATOMATIZAR A LA ALIANZA LLAMADA COALICION, FENTE A LO QUE NO VIO Y ALGUIEN AVISO QUE SE DIRIGIA A UNA SEGURA DERROTA, TRATA INFRUCTOSAMENTE DE RECONSTITUIR LO QUE QUEDA, LOTEANDO LOS RESTOS DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD.
EN FIN…

MINISTERIOS, OFICINAS, EMBAJADORES, TODO PARA PODER CONSEGUIR QUE ALGUNOS MOTIVADOS POR SUS ANSIAS PERSONALES QUE NADA TIENEN QUE BER CON LA PATRIA, NI LA CIUDAD, NI EL PARTIDO, SE QUEDEN ADENTRO AUNQUE SEA PAGANDOLES, Y NO QUEDE EN EVIDENCIA LA DERROTA Y ESTROPICIO QUE YA FUE, Y QUE APENAS SI SE PUEDE INTENTAR OCULTAR.
FELICIDADES HORACIO..
RECORDALO BIEN… : YO TE LO DIJE. YO TE AVISE.!!!

https://www.lapoliticaonline.com.ar/nota/135173-larreta-se-reunio-con-jorge-macri-y-hablan-de-un-ministerio-en-la-ciudad/

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
23 days ago

ECONOMÍA
Jornada financiera: el índice Merval cayó un 11% en dólares desde que MSCI puso a la Argentina en la categoría “standalone”Las acciones argentinas cayeron hasta 5% en Wall Street y la Bolsa porteña perdió 2%. El dólar libre siguió a $171 y el BCRA compró otros USD 40 millones6 de Julio de 2021

QUERÍAN FF?

PRO YECTANDO
PRO YECTANDO
23 days ago
  • Cuando en una tribu de mierda de 100 indios, hay 30 caciques, la conclusion logica es que ,no hay cacique.
  • Cuando alguien ofrece regalos o puestos a su subordinados, para que sigan sus ordenes o estraegia, la conclusion logica es que carece de mando, y de estrategia.
  • Cuando alguien ofrece lo que no le pertenece, y debe entregar al fin del mandato, la conclusion logica es que es un tirano mimetizado.
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
23 days ago
Reply to  PRO YECTANDO

LAS ELECCIONES DEFINITIVAS SON EN NOVIEMBRE.
LAS PASO DEBEN SER LAS PASO.
NOSOTROS LOS VOTANTES DEBEMOS MOSTRARLE A LARRETA QUE NO ES LARRETA Y A VIDAL QUE NO ES VIDAL.
EN LAS PASO VOTA LA GENTE.LOS CANDIDATOS LOS PONE LA GENTE, EN SEPTIEMBRE Y LOS VOTA EN NOVIEMBRE.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
23 days ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
23 days ago
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
23 days ago

Estanislao Zeballos
Estanislao Zeballos
21 days ago

LA VERDAD, NO TE CREO NADA.

BUEN CHISTE EL TUYO
BUEN CHISTE EL TUYO
23 days ago

” LOS CANDIDATOS LOS PONE LA GENTE, EN SEPTIEMBRE Y LOS VOTA EN NOVIEMBRE. “

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
23 days ago

NO ES UN CHISTE.
HAY CANDIDATOS QUE TIENEN MÁS APROBACIÓN DE LA GENTE Y NO LOS APROVECHAN, NO LOS PONEN.
SI NO LOS PONEN, NO LOS PODÉS VOTAR.

PRO TESTA
PRO TESTA
23 days ago

YO IBA A VOTAR A LA PATO BULLRICH SIHABIA INTERNAS.

PERO SE BAJO , O LA BAJARON.

ALGUIEN LA BAJO. MACRI, LARRETA, VIDAL, O LOSTEAU… O SE BAJO SOLA…NO SE.

PERO SI IBAMOS A INTERNAS…YO INA A ELEGIR A LA PATO BULLRICH, Y AHORA NO ESTA DE CANDIDATA.

ENTONCES DEJA DE MENTIRNOS Y DE DECIR BOLUDECES, PORQUE NO TODOS SOMOS ESTUPIDOS COMO VOS, QUE ADEMAS CREES QUE TODOS SON MAS ESTUPIDOS QUE VOS.

AHORA QUE LA BULLRICH NO LA PUEDO VOTAR, VOY A VOTAR A CRISTINA.

PORQUE QUERIA VOTAR A UNA MONTONERA ..

PRO BATE
PRO BATE
23 days ago
Reply to  PRO TESTA

VOTA A MARIA EUGENIA ENTONCES. ESA TAMBIEN ES MONTONERA.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
23 days ago
Reply to  PRO TESTA

KAKA

MELKUKO
MELKUKO
23 days ago

.
EN MI OPINION ESTO ES CAMPAÑA ELECTORAL, Y ESTE ES UNO DE LOS EXPERTOS RESPETADOS POR TODO EL MUNDO. EN MI OPINION PERSONAL NO ES NINGUN EXPERTO, SINO UN VOCERO DE DETERMINADOS GRUPOS ECONOMICOS, EMPRESARIOS Y POLITICOS, COMO HAY TANTOS OTROS DE OTRO SIGNO.
ACA , PARA MI ESTA HACIENDO FUTUROLOGIA, TRABAJANDO DE ORACULO O VIDENTE. CREO QUE SI LA COSA FUERA REALMENTE ASI, EL MISMO DEBERIA SALIR A PEDIR PLATA PRESTADA AS CUALQUIERA O PEDIR EN LA PUERTA DE LAS IGLESIAS PARA SALIR A COMPRAR DOLARES Y GANARSE UN PORCENTAJE BIEN ALTO. TAMBIEN CREO QUE EN EL PAIS NO HAY UN MANGO, QUE ESTAMOS QUEBADOS, EN DEFAULT RECONOCIDO Y DECLARADO INTERNACIONALMENTE POR CALIFICADORAS PRIVADAS, AUNQUE LOS ORGANISMOS OFICIALES MIRAN PARA OTRO LADO Y NO LO DECLARAN FORMALMENTE. CREO QUE EL MERCADO PARALELO DEL DOLAR ES INSIGNIFICANTE, Y QUEUN PAR DE VIVOS, CON POCA PLATA LO PUEDEN HACER SALTAR A LA MIERDA, JODIENDONOS LA VIDA A TODOS, PORQUE EN BASE A ESA COTIZACION PARALELA DESPUES TE AUMENTAN LOS ALIMENTOS Y LAS CUOTAS EN DOLARES QUE TENGAS POR AHI.
EN CONSECUENCIA TE RECOMIENDO QUE ANOTES EN LA AGENDA LO QUE ESTE SEÑOR PRONOSTICA, VEAS SI SE CUMPLE, Y SI ASI FUERE, ESTUDIARES BIEN COMO, PORQUE Y QUIEN LO LEVANTO A ESE PRECIO. NO LE DES BOLAS A LAS TEORIAS DEL PAPEL, PORQUE ESTOS TIENEN TEORIAS HASTA PARA JUSTIFICAR LA CARAMBOLA. ES DECIR: SI LOS DOLARES VAN A ESTAR A ESE PRECIO CON CERTEZA, Y SE NECESITAN IMPORTAR INSUMOS EN DOLARES, NO ENTIENDO PORQUE LOS EMPRESARIOS QUE EL ASESORA, NO ESTAN COMPRANDO AHORA EN VEZ ESPERAR A QUE AUMENTE.EN FIN. SIGAMOS ASI, QUE VAMOS BARBARO..

https://www.clarin.com/economia/carlos-melconian-fin-ano-dolar-libre-va-190-200-pesos-_0_lV1IAZqV6.html

VICENTIN
VICENTIN
23 days ago
Reply to  MELKUKO

melkuko es un gran profesional y un buen tipo, nos autorizo todos esos creditos multimillonarios…. lo queremos mucho… mas gente asi se necesitan en este pais.

Marcela
Marcela
23 days ago

La Sputnik 1era dosis es adn 26
como la de Johnsonn and Johns.onn. Quiere decir que es eficaz contra la cepa Delta.
C Stoll no sabe eso o es un lobbysta que hace tambien de
visitador medico.

JOSE MARIA DEL COGOTE FUNES
JOSE MARIA DEL COGOTE FUNES
23 days ago
Reply to  Marcela

LOS QUE SON DE NUESTRA ESTIRPE, SOLO NOS AGARRA LA CEPA NORDELTA

AGARRAME ESTA
AGARRAME ESTA
23 days ago

EPA , EPA… YO QUIERO 3 CEPAS

UN PELADO CONTRA LAS CUERDAS
UN PELADO CONTRA LAS CUERDAS
23 days ago

TIENEN TODAVIA 2 SEMANAS PARA ARMAR TODO TIPO DE BARDOS.
DE ALGUNA MANERA LES SERVIRA, PORQUE ESTAN ACTIVANDO A LA MILITANCIA Y SACANDOLA DE LA DORMIDERA, A PURO INTERNA Y REBENQUE.

ASI QUE CON ESTE NIVEL DE CONFLICTIVIDAD NO HAY PROYECCION NI ANALISTA QUE VALGA. Y QUEDA SUPER CLARO QUE POR MAS VERSO QUE QUIERAN VENDER, A LILITA Y LA PATO LAS JUBILARON DE PREPO CON UNA PALMADITA EN LA ESPALDA.

AL PELADO SE LE REBELA LA TROPA.
DOS LISTAS RADICALES, DENTRO O FUERA DE LA COALICION, YA ES DEMASIADO PARA QUE SALGA GANANDO EN PROVINCIA DON HORACIO.

LE VA A SER DIFICIL AHORA Y DESPUES DE LA ELECCIONES, TENER UN LIDERAZGO INDISCUTIDO.

AUN ENTRO DE LA CABA.

RECUERDEN QUE…. LOS OTROS TAMBIEN JUEGAN.

https://www.lapoliticaonline.com.ar/nota/135183-morales-respaldo-a-posse-que-insiste-con-enfrentar-a-manes-en-la-interna-de-cambiemos/

EL MALABARISTA
EL MALABARISTA
23 days ago

YO TE LO DIJE…

TEG KAGARON
TEG KAGARON
23 days ago
Reply to  EL MALABARISTA

LA PROYECCION NACIONAL A LARRETA SE LE HUNDE COMO UN BARQUITO DE AGUJEROS.

CORDOBA LE RESPONDE A NEGRI.

DEL SUR LO NINGUNEO EN SANTA FE.

JUJUY ES DE MORALES.

Y LA PBA… HAY QUE TIRAR LA MONEDA.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
23 days ago

Con una encuesta, Negri resiste la presión de Larreta para que se baje
El estudio concluye que acompañada de De Loredo se impone en las Paso y podría disputar seis bancas en noviembre.comment image?s=fe3b72f2d64a190511cd1bff41c0735d&d=1616721634

Por Juan Manuel González (Córdoba)
06/07/2021
La “insoportable presión” de Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich es, por el momento, lo único que condiciona a Mario Negri para lanzarse a disputar la senaduría con una boleta liderada por radicales; decisión que será determinante en los próximos pasos de la coalición.
Pero Negri ya tiene una salida: una encuesta de mil casos domiciliarios que entre sus conclusiones destaca que con una boleta encabezada por él y Rodrigo de Loredo, Juntos por el Cambio podría disputar seis bancas en la Cámara Baja, de las cinco que la alianza opositora pone en juego en esta elección.
El estudio fue realizado por StrInfo, sobre la base de 1.000 casos efectivos (420 Capital y 580 Interior), abarcando 50 localidades.
Tras las renuncias de Bullrich y Carrió, en Córdoba el PRO espera un gesto de Negri 
Según esta encuesta, en el tramo senadores Negri logra 24 puntos de intención de votos cuando se pregunta espontáneamente a qué dirigente prefiere como senador nacional; seguido por Luis Juez, con 18; Alejandra Vigo, con 16; y Carlos Caserio, con 7,6. Por debajo aparecen Rodrigo de Loredo (6 por ciento) y Gustavo Santos (4,5).
En la lectura fina, Negri juega otra corta: el voto identitario de Juntos por el Cambio. En este estudio, Mario Negri sería elegido por el 60,5 por ciento de los votantes identificados con el radicalismo, por el 40,3 de los votantes del PRO y por el 41 por ciento de quienes prefieren al Frente Cívico; mientras que Juez alcanza el 58 por ciento de los votantes del Frente Cívico, pero caen al 29 por ciento de apoyo entre los electores del PRO y el 16,7 de los radicales.
Cuando los encuestadores de StrInfo preguntaron a quién preferían como candidato a diputado nacional, 21 por ciento se inclinó a favor de Natalia de la Sota, 13 por ciento lo hizo a favor de Rodrigo de Loredo y 12 por ciento se inclinó por Ramón Mestre. Por debajo quedaron Héctor Baldassi (9 por ciento), Martín Gill (7,6) y Gustavo Santos (4).
Así comienzan a perfilarse los escenarios con Mestre y De Loredo para encabezar diputados si los radicales finalmente deciden enfrentar, con Negri como candidato a senador, a Juez-Santos.
En el voto identitario, De Loredo logra el 27 por ciento de las adhesiones entre los radicales, el 28 por ciento de los votantes del PRO y el 20 por ciento de quienes votan habitualmente por el Frente Cívico; mientras que Mestre suma un 24 por ciento de apoyos radicales, un 12 por ciento del PRO y un 40 entre los votantes de Juez.comment image?s=bfd08a0e55085a4a14dd9b3f7c44efb7&d=1625624082
De acuerdo con este estudio, la boleta liderada por Negri se impondría a la de Juez, con una diferencia de 6 puntos si está acompañado de Mestre; y de 8 si la cabeza de diputados es De Loredo.
Al proyectar escenarios y preferencias, sin proyectar indecisos, StrInfo sostiene que con Juez y Santos Juntos por el Cambio le ganaría por 11 puntos a Hacemos por Córdoba; diferencia que se estiraría a 15 puntos si la boleta es Negri-Mestre; y que llegaría a 18 punto a favor si el candidato a primer diputado es De Loredo.
La conclusión que cerca de Negri remarcaron es la que dice que aunque la coalición opositora se impondrá con cualquier fórmula en Córdoba, “sólo Negri-De Loredo garantizaría la renovación de las cinco bancas que pone en juego Juntos por el Cambio (y quizás podría aspirar a una sexta banca); mientras que las otras combinaciones le permitirían obtener a esa fuerza política entre cuatro y cinco bancas”.

LARRETA SE VA A IR DE JETA CONTRA EL PISO.

EL ERROR Y EL ACIERTO
EL ERROR Y EL ACIERTO
23 days ago

UN ACIERTO:
ESTO COMENZO HACE 100 AÑOS, Y NO CON LOS K.

UN ERROR:
LA GENTE NO TIENE PROBLEMAS CON LA MONEDA, NI CON LA PERDIDA DE SU VALOR. LA GENTE TIENE PROBLEMAS CON LA PERDIDA DE VALOR DE SU TRABAJO, DE SU ESFUERZO.

ESO SE TANGIBILIZA EN CIFRAS, PESOS, MONEDA.
HITLER RESOLVIO ESTO HAY UTILIZAR EL TRABAJO COMO UNIDAD DE MONEDA.
LOS BIENES DURABLES NO PIERDEN VALOR. SOLO LO PIERDE EL TRABAJO. A TRAVES DE MULTIPLES MECANISMOS, QUE ESTAN TODOS EN MANOS DE LA CLAS DIRIGENTE, QUE ACUMULA, -POLITICOS Y EMPRESARIOS- LA SUMA DE ESAS PERDIDAS DE VALOR.

MENOS TEORIA, MAS PRACTICA Y MAS ESTUDIO Y OBSERVACION CRITICA, SERIAN NECESARIOS.

EL ERROR Y EL ACIERTO
EL ERROR Y EL ACIERTO
23 days ago

MINUTO 15 EN ADELANTE…ASI EVITAN LA ESTUPIDEZ INNECESARIA…

EL GORDO VILLANUEVA
EL GORDO VILLANUEVA
23 days ago

NO SEAIS UN BOLUDO MAS, COMO TANTOS QUE ANDAN POR AHÍ.
VOTA A CACHITO Y SENTITE UN GANADOR.

COMITÉ DE CAMPAÑA, CACHITO PRESIDENTE.
SE ACEPTAN DONACIONES.

NI UNO MENOS
NI UNO MENOS
23 days ago

AGARRA AUNQUE SEA POR UNA SOLA VEZ, UN LIBRO DE ECONOMIA,
PEDAZO DE BRUTO ANALFABETO.

THE ECONOMIST
THE ECONOMIST
23 days ago
Reply to  NI UNO MENOS

JAJAJA…DESPUES DE VOS..PAPARULLO

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
23 days ago

EL SALARIO SUBE UN 40% Y LOS PRECIOS ESTÁN SUBIENDO A RAZÓN DE 80% ANUAL PROMEDIO.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
23 days ago

EL VALOR DEL TRABAJO HUMANO SE PERDIÓ CUANDO COMENZARON LAS MÁQUINAS.
AHORA LO QUE VALE ES EL ESTUDIO Y LA INFORMÁTICA.

CONFESIONES DE INVIERNO
CONFESIONES DE INVIERNO
23 days ago

“QUIERO QUE SEPAN TODOS MIS VOTANTES DE LA DERECHA, DE LAS FUERZAS POLICIALES, DE SEGURIDAD Y ARMADAS, QUE YO SOLO ARMABA BOMBAS MOLOTOV PARA COLECCIONAR, CUANDO FUI MONTONERA. NUNCA JAMAS PARA USARLA CONTRA LOS UNIFORMADOS, A LOS QUE AMO, . YO SOLO SE LAS ALCANZABA AL PERRO VERBISTY PARA QUE DINAMITE A LAS SUPERINTENDENCIA DE SEGURIDAD Y ALGUNA QUE OTRA UNIDADA..PERO ERAN PARA COLECCIONAR Y JAMAS LAS TIRE YO. VOTENME, QUE JUNTO A MAURICIO LOS VAMOS A INDULTAR. Y LES VAMOS A DAR CHUPA CHUPA A TODOS, Y ZAPATITOS TACTICOS PARA QUE LE PONGAN A LOS REYES MAGOS Y UNOS MANGOS PARA FESTEJAR EL 28 DE DICIEMBRE, QUE TANTO MERECEN..VOLVEREMOS DIJIMOS, Y ASI LO HICIMOS…CHIN PUN…”

https://www.clarin.com/politica/patricia-bullrich-explosiva-alguna-vez-arme-molotov-olvide-_0_yrezcPP-G.html

PANZERI, EL DANTE
PANZERI, EL DANTE
23 days ago

Habra un presidente radical si y solo si la Argentina le gana la final al Brasil en su tierra, aunque sea por un gol hecho con la mano, o sea.

Como se sabe, Brasil se impondra, logicamente.

https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-mundial/dibu-martinez-argentina-vs-colombia-debio-ser-expulsado-por-conducta-antideportiva-javier-castrilli-hizo-su-descargo-nczd-dtbn-argentina-ar-noticia/

En otro orden de cosas, se recomienda a los sesudos analistas/operadores que se compren uno de estos adminiculos para evitar comerse las uñas, o sea.

https://www.clarin.com/servicios/pop-it-juego-moda-sirve-cuesta_0_FOF4uIHmB.html

En fin, es lo que hay, de todos modos los viejos tiempos fueron mejores.

Siempre nos quedara Paris… o sea, las gloriosas bolas choconas, las Taca Taca (Tronadoras o Tiki Taka).

P.D.: de paso cañazo; las Taca Taca son toda una alegoria profundamente metaforica que muestra la compleja simpleza que se necesita para el poco sofisticado equillibrio de un mecanismo politico, por ejemplo. Imprescindible comprender y dominar el juego o atenerse a severas consecuencias… el golpeteo, el toma y daca, la continuidad, precision, oportunidad, manejo de tiempos y dosis de fuerzas, los efectos colaterales, el entorno, la tension de las cuerdas, el peso, material y sonoridad de los componentes, la atenuacion o incremento de la cinetica, el control dinamico y la magia de la incertidumbre, diferentes variables que muchas veces se descuidan y motiva que la cosa no funque o que directamente se vaya todo a la reconchisima madre de Dios, o sea. Y, claro, lo mas dificil, pescar la sintonia: “GADU concedeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las cosas que puedo, y la sabiduria para reconocer la diferencia.”

GADU LON
GADU LON
23 days ago

PROBASTE PONERLA…????

:-)

EL GORDO VILLANUEVA
EL GORDO VILLANUEVA
23 days ago

NO ANDEIS DANDO VUELTAS A LA MANZANA AL REVERENDO PEPE.
VOTA A CACHITO Y SENTI QUE ALGO HICISTE POR TU PATRIA.
HACEDME CASO NO SEAIS PELOTUDO.

COMITE DE CAMPAÑA CACHITO PRESIDENTE.
SE ACEPTAN DONACIONES.

VOTEIS BIEN
VOTEIS BIEN
23 days ago

SO GALLEGO VO?

DE CATA LUÑA?

EL GORDO VILLANUEVA
EL GORDO VILLANUEVA
22 days ago
Reply to  VOTEIS BIEN

ES LA CAMPAÑA PARA ARGENTINOS EN LA PENÍNSULA IBÉRICA.

EN EL CARIBE, VA LA FAMOSA “CACHITO CACHITO, CACHITO MIO”

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
23 days ago

AMÉRICA LATINA
Quién era Jovenel Moise, el presidente de Haití que gobernaba por decreto en medio de la violencia criminal y terminó asesinadoDesde enero de 2020, el mandatario gobernaba el país más pobre de la región sin ningún tipo de contrapoder, ya que no se han celebrado elecciones legislativas en los últimos años7 de Julio de 2021

GOBERNABA POR DECRETO.
GOBERNABA POR DECRETO

Carlos
Carlos
23 days ago

Más allá de si era o no corrupto, al menos el morocho Moise no era tan hijo de puta como para asesinar a sus compatriotas haitianos con los venenos que te venden como “vacunas”.

Hete aquí, seguramente, la razón principal del “suceso” que “ocurrió”.

Seguramente ahora sí que le van a dar de lo lindo a los jeringazos, con las consecuencias cantadas… QEPD (el grone y todes les “vacunades”)

———–

El único país del Hemisferio Occidental que no tiene ni una sola vacuna contra el Covid

Haití, la nación más pobre de la región, se negó durante meses a recibir dosis de AstraZeneca por el rechazo de la población; llegarían recién a fines de julio para empezar la campaña

https://www.lanacion.com.ar/el-mundo/el-unico-pais-del-hemisferio-occidental-que-no-tiene-ni-una-sola-vacuna-contra-el-covid-nid09062021/

Luis
Luis
22 days ago
Reply to  Carlos

Los 3 presidentes que no aceptaron las vacunas, fueron asesinados.
El de Burundi.
El de Tanzania
Y el de Haiti.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
23 days ago

Suicidios policiales y tabúPor Pablo Sebastián Giles 
07/07/2021
 3
 Compartir en Facebook  Tweet on Twitter  
comment image
Crónica de otra tragedia evitable

Junio despidió a la familia policial con una noticia amarga aunque no llamativa. En instalaciones de la Unidad Operacional Ezeiza de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, fue hallado un efectivo en una letrina con un impacto de arma de fuego en la cabeza. El oficial principal Juan Manuel Rodríguez, el miércoles 30 realizó su último servicio de guardia en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

 

La Puerta 49 es una zona restringida por la cual se accede a diferentes áreas estratégicas del aeropuerto como los túneles de servicios esenciales, la Torre de Control de Tránsito Aéreo, oficinas de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), y dependencias de la PSA; Recursos Humanos, Contravenciones y Faltas, sala de armas, calabozos, vestuarios y baños.

Juan Manuel estaba destinado en la oficina de Contravenciones y Faltas de la fuerza aeronáutica, pero el 30 de junio, -y tal como hacen muchos policías para llegar a fin de mes-, cubrió un servicio adicional que finalizó a las 20:00 hs.

Al pasar varios minutos de la hora señalada el encargado de la sala de armas observó en planillas que Rodríguez no había entregado la pistola que tenía a su cargo, por lo cual luego de intentar ubicarlo infructíferamente vía telefónica junto a otros camaradas se movilizó para hallarlo.

Antecedentes

Recordemos que a comienzos de 2020 el Ministerio de Seguridad de la Nación Argentina derogó la Resolución Nº 2018-956-APN#MSG dictada por el gobierno de Cambiemos, dejando sin efecto el “Reglamento General para el Empleo de Armas de Fuego por parte de los Miembros de las Fuerzas Federales de Seguridad”, lo cual generó un caluroso debate con posturas enfrentadas. Lo llamativo fue que la prohibición de dotación permanente de armamento, -H24 como se refiere en el ambiente-, sustentada en “supuestas intenciones de cuidar” a los trabajadores de la seguridad y en particular, a los de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, pareciera no haber logrado los resultados deseados.

Con la anulación del reglamento la ministra de seguridad, Sabina Frederic, y el director nacional de la PSA, Alejandro Glinski, lograron desarmar a una Fuerza Federal con presencia en todo el país en medio de una de las peores crisis de inseguridad, -en la cual no faltaron policías asesinados-, y en contra de los ciudadanos que exigían mas protección y límites a la delincuencia.

La medida gubernamental necesitaba justificarse por lo cual Glinski hizo su aparición en diferentes medios; “Mueren más policías fuera de servicio por el uso de armas que en funciones”; “Desde que la administración anterior dispuso la utilización del arma reglamentaria las 24 horas, murieron más policías fuera de servicio que en cumplimiento de él”, fueron unos de sus primeros dichos.

El comisario político de la PSA a la vez aclaró que la decisión fue acordada con su jefa, la ministra Frederic, y que ambos se basaron en los siguientes datos; “Desde marzo de 2019 (momento que se tornó obligatorio la portación de armamento las 24 hs.), tres agentes de la Fuerza se suicidaron con el arma provista por la PSA”; “El hijo de un integrante de la fuerza se suicidó con el arma reglamentaria de su padre”; “Tres agentes fueron detenidos durante la comisión de un delito con el armamento oficial en horas que no cumplían servicio”; “Una persona murió durante una discusión en una autopista por una bala disparada con el arma reglamentaria por otro policía integrante de esa Fuerza de Seguridad Federal”; “Otros siete efectivos han denunciado la pérdida del arma estando fuera del horario de servicio”.

Y concluyó; “La PSA no es una fuerza de seguridad urbana que patrulla las calles y los barrios, como sí lo hacen las policías locales como por ejemplo la bonaerense, además de Gendarmería Nacional y Prefectura”; “La seriedad indica que hay que realizar estudios profundos sobre la actuación policial fuera del horario de servicio, hay instancias anteriores a desenfundar un arma y disparar”, destacando que “El arma es de la institución, no del policía. Si el policía, en este caso de la PSA quiere estar armado, puede hacerlo con un arma de su propiedad. Como ocurría hasta el cambio de protocolo decidido por la anterior ministra. Nadie se lo prohíbe y si la utiliza deberá responder por eso, como cualquier persona”.

Las declaraciones a primera vista no dejarían lugar a dudas; el gobierno se encontraba firmemente comprometido con el bienestar de la ciudadanía y los policías, y al eximir a los uniformados de portar y tener bajo su responsabilidad un arma de fuego, evitaría no sólo la muerte de ciudadanos de bien “en manos de policías corruptos o enajenados”, sino que también impediría que sus propios subordinados se suiciden, “o al menos que lo hagan con un arma provista por el Estado argentino”.

Desenlace del caso Rodríguez

Retornando al caso de Juan Manuel Rodríguez, y habiendo pasado un tiempo considerable desde la finalización del servicio adicional y sin noticias de Él, la incertidumbre y preocupación aumentaron; “no era normal que un efectivo que termina su jornada laboral demore para entregar el armamento, y retirarse de franco”.

El encargado de la sala de armas buscó a Rodríguez en su oficina (Contravenciones y Faltas) pero no lo halló, por lo cual con otros funcionarios se dirigieron a inspeccionar las instalaciones aledañas. Desde uno de los compartimientos de los baños se escuchó el ringtone de la llamada de un teléfono, y al revisar su interior Juan Manuel fue hallado sentado en un inodoro, con el rostro cubierto de sangre pero aún con vida.

El oficial herido fue trasladado en brazos por sus compañeros desde el subsuelo de la Puerta 49 a la calle de la ex-terminal “B”, y desde allí en ambulancia con escolta policial hasta el Hospital Zonal Ezeiza “Alberto Antranik Eurnekian”. Juan Manuel falleció en el shock room del hospital a las 21:48 hs.

¿Pudo evitarse la muerte del policía?

Pasó muy poco tiempo para que las manifestaciones de Frederic y Glinski quedaran desvirtuadas, pues con la declaración de la pandemia de COVID-19 la Policía de Seguridad Aeroportuaria no solo ocupó un papel preponderante en la batalla contra el virus, -ya que los aeropuertos fueron la puerta de ingreso del SARS-CoV-2-, sino también porque la Fuerza Federal fue recargada y desplegada a otras jurisdicciones para efectuar controles poblacionales, por lo cual la presencia de esta Policía fue y sigue siendo común en rutas nacionales y provinciales, como así también en localidades bonaerenses y del interior del país.

Por otra parte es un “Secreto a Voces”; el malestar en el organismo es evidente y el agobio de los funcionarios superó cualquier parámetro tolerable. La ineficacia del Servicio Médico Laboral de la institución es únicamente equiparable con la burocracia y las evasivas de la Obra Social y la Aseguradora de Riesgos de Trabajo, que sin distinciones demostraron incapacidad para brindar atención integral acorde a las circunstancias, y como corolario, las prácticas de violencia institucional son una constante que provocan deserciones y licencias psiquiátricas de los subalternos que rara vez llegan a buen término.

Muertes trágicas registradas en la Policía Aeronáutica Nacional (PAN) / Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), desde el año 1975 hasta la actualidad

-Cabo Post Mortem Neri Argentino Alegre. Policía de la Provincia de Formosa en funciones Aeronáuticas de Seguridad-Protección y Facilitación AVSEC & FAL. 05-OCT-1975. HOMICIDIO.

-Cabo Primero PAN Osvaldo Ángel Simonetta. Fuerza Aérea Argentina, Policía Aeronáutica Nacional, Escuadrón Ezeiza. 17-JUL-1989. SUICIDIO.

-Agente Oscar Raúl Drozeski. Fuerza Aérea Argentina, Policía Aeronáutica Nacional (PAN), Escuadrón Iguazú. ABR-1992. Caratulado como SUICIDIO. No obstante familiares del efectivo han sostenido que existen elementos para considerar que se trató de un HOMICIDIO.

-Agente Enrique Ramírez. Fuerza Aérea Argentina, Policía Aeronáutica Nacional (PAN), Escuadrón Mendoza. Mata a un oficial jefe de Fuerza Aérea Argentina por móviles presuntamente pasionales. Año 1998. HOMICIDIO.

-Agente Gustavo Alberto. Fuerza Aérea Argentina, Policía Aeronáutica Nacional (PAN), Dirección Nacional. Año 1999. HOMICIDIO.

-Agente Gustavo Martín Ávila. Fuerza Aérea Argentina, Policía Aeronáutica Nacional (PAN), Escuadrón Aeroparque. Año 2000. SUICIDIO.

-Agente Marcos Luis Monserrat. Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Unidad Operacional Don Torcuato. 19-SET-2005. HOMICIDIO.

-Agente Carlos Gabriel Heredia. Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Instituto Superior de Seguridad Aeroportuaria (ISSA). Año 2007. SUICIDIO.

-Agente Marcelo Gazola. Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Unidad Operacional Santa Rosa de Conlara. 04-AGO-2008. SUICIDIO.

-Agente Cecilia Amorena. Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Unidad Operacional Mar del Plata. MAY-2009. SUICIDIO.

-Suboficial Auxiliar (R) Gustavo Fabián Quiroga. Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Unidad Operacional Ezeiza. 13-AGO-2013. HOMICIDIO.

-Oficial Ayudante (R) Alejandra Neme. Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Unidad Operacional Aeroparque. 22-NOV-2016. SUICIDIO.

-Oficial Principal Maximiliano Sequilán. Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Unidad Operacional Ezeiza. 03-DIC-2017. SUICIDIO.

-Subinspector Mariano Casemajor. Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Instituto Superior de Seguridad Aeroportuaria (ISSA). 13-SET-2018. SUICIDIO.

-Personal Civil Nancy Aramburu. Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Unidad Operacional San Luis. Año 2018. SUICIDIO.

-Oficial Ayudante Brian Añasco. Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Unidad Operacional Ezeiza. ASESINADO por un efectivo de la misma PSA, Oficial Ayudante Federico Julián Moyano, por móviles presuntamente pasionales. 23-FEB-2019.

-Oficial Ayudante Jael Abigaíl Bazán. Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Unidad Operacional Puerto Madryn. 25-MAY-2019. SUICIDIO.

-Oficial Ayudante Velazquez Victoria Mercedes. Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Unidad Operacional Ezeiza. 19-SET-2019. SUICIDIO.

-Oficial Ayudante Alberto Jesús María Neato. Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Unidad Operacional Salta. 15-NOV-2019. SUICIDIO.

-Oficial Principal Juan Rodríguez. Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Unidad Operacional Ezeiza. 30-JUN-2021. Causa “Averiguación Causales de Muerte”.

La palabra de un especialista

Consultado al respecto el Dr. Eduardo Sandoval Obando, -especialista en psicología en emergencias, desastres, y neurociencias cognitivas, entre otras acreditaciones-, manifestó:

La evidencia científica internacional es contundente al señalar que el personal de las Fuerzas Armadas, de Seguridad, y organismos de emergencia de otra índole, pertenecen a un sector históricamente invisibilizado por las políticas socio-sanitarias de los países de la región, puesto que muchas veces al tratarse de ámbitos de primera respuesta los trabajadores o funcionarios se ven forzados a cumplir con su tarea aún a costa de su propia vida personal, familiar, social y económica.

Precisamente por ello y sin mencionar las particularidades políticas y socioculturales que caracterizan a Argentina y otros países, se debe destacar que existen factores de riesgo directamente relacionados con la función que cumplen los integrantes de las Fuerzas de Seguridad, que de una u otra forma inciden en el deterioro progresivo (a mediano y largo plazo) de la salud física y mental de los mismos tales como: sobreexigencia de roles, funciones y tareas; políticas institucionales deficientes y/o laxas en materia de protección de la salud mental que carecen de mecanismos multidisciplinarios de apoyo integral, acompañamiento socio-sanitario, aplicación oportuna de protocolos de desactivación de conflictos; inexistencia de sistemas eficientes de evaluación psicológica del personal acorde a la función, sistemas de monitoreo permanente de grupos de riesgo, alta prevalencia de trastornos vinculados con la depresión, ansiedad y estrés, -no tratados adecuadamente en vista que las lógicas biomédicas que rigen en estas instituciones tienden a ‘cuestionar’ arbitrariamente la condición de salud mental que manifiesta el personal-; desvinculación familiar progresiva como consecuencia de la función que cumplen; sistemas de mando y liderazgo obsoletos para responder ante las complejidades sociales actuales y las problemáticas en las que intervienen, entre otros.

En definitiva, y más allá de las precarias condiciones socio-laborales, sanitarias y organizacionales que enfrentan las Fuerzas de Seguridad, es necesario instalar condiciones éticas mínimas que aseguren la implementación de políticas socio-sanitarias específicas, oportunas y dinámicas, de protección integral de la salud mental de sus funcionarios, además de la modernización estratégica de las capacidades logísticas, técnicas y tácticas operativas, que velen por el resguardo integral de su más valioso activo: los Servidores Públicos.”

Conclusión

En la Policía de Seguridad Aeroportuaria como en tantas otras Fuerzas de Seguridad Nacionales y Provinciales, NO existen protocolos y procedimientos definidos para detectar oportunamente ideaciones suicidas basados en la ponderación de factores de riesgo desde el punto de vista individual, social, familiar, económico y educacional, que hacen que algunas personas presenten mayor propensión a estas conductas.

Quienes desempeñan funciones en instituciones armadas desarrollan actividades especiales que los expone a mayores condiciones de stress de tipo crónico, que los torna proclives a altas prevalencias de depresión, ansiedad y stress (sobre todo a reacciones a stress agudo, trastornos de adaptación y trastornos de stress postraumático), por lo cual efectivamente hay mecanismos y protocolos que permiten identificar a tiempo a individuos con tendencias a desarrollar ideaciones suicidas, que es la fase previa al “intento de suicidio”.

El problema principal radicaría en que si bien se conocen estas condiciones de riesgo, las mismas no se valoran ni atienden oportunamente ya que existe un “estigma” respecto quienes muestran sintomatologías relacionadas con trastornos de salud mental, por lo cual se incurre en un “dejar ser”, que hace que los trabajadores que tienen acceso a diferentes tipos de armamento, -de manera temporal o permanente-, sean mas proclives a atentar contras sus propias vidas por las condiciones laborales en las que se hallan comprendidos.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) continúa siendo utilizada con “fines experimentales” y sus miembros como “conejillos de india”. Las prioridades de los funcionarios jerárquicos de la institución giran en torno a políticas divorciadas de las necesidades y reclamos de los Trabajadores de la Seguridad, que de manera silenciosa solicitan ayuda y reclaman por cambios urgentes que prioricen su salud y bienestar.

Es fundamental que se apliquen cambios de fondo y que las autoridades reconozcan su responsabilidad, ya que las fallas del Sistema Sanitario están a la vista. Solamente dejando de lado posturas negacionistas podremos desactivar, la cuenta regresiva que nos conduce a una nueva muerte en la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
23 days ago

Un año de silencio y complicidad ante el choreo más impresionante del kirchnerismo (revelado por TDP)Por Marcelo López Masia 
27/06/2021
 8
 Compartir en Facebook  Tweet on Twitter  
comment image
El periodismo cómplice

Hace un año, denuncié en la justicia Federal (Dra. María Eugenia Capuchettiun robo escandaloso de los K en el Fútbol para Todos.

 

Tiene un piso de mil palos verdes pero podría ser mucho más voluminoso.

Debería ser el clavo final en el ataúd de Cristina Kirchner y el Frente de Todos.

Están involucrados sus ex jefes de gabinete Aníbal Fernández, Jorge Capitanich y Abal Medina. También, los ex titulares del AFSCA Martín Sabatella y Gabriel Mariotto.

Desde entonces, le envié el material a más de 300 políticos y otros tantos periodistas. Especialmente, me ocupé de que los especialistas en deportes conocieran lo que había ocurrido delante de nuestros ojos durante seis años.

Al día de hoy, con excepción de Tribuna de Periodistas y el amigo Edgardo Martolio de Perfil.com, no he logrado que ningún colega publicara el contenido de la denuncia.

En el caso de los diputados, senadores y dirigentes partidarios me fue mucho peor: ninguno de ellos se mostró siquiera interesado por una causa que supera varias veces por sus montos a la de Lázaro Báez, por ejemplo. Intenté con todos. Desde la extrema izquierda hasta la extrema derecha. Lo hice con representantes de los 24 distritos electorales logrando el mismo resultado: cri-cri.

comment image

A todos les conté la trampa en apenas dos minutos:

1) Los K impidieron el ingreso de la publicidad privada en el FPT desde principios de 2010 hasta fines de 2015. En ese lapso se televisaron a través de este programa 3000 encuentros si sumamos Primera División, Nacional B, y Selección Argentina. Por esta medida, la Casa Rosada perdió 200 palos verdes por año. Unos 1.200 millones de dólares en el período apuntado.

2) Los partidos pasaron de contar con una medición de rating de seis o siete puntos en el sistema codificado a obtener el doble o el triple cuando los match quedaron liberados y gratuitos. Entonces, las firmas relacionadas con el deporte más popular quisieron ingresar de cualquier manera a la pantalla chica. Se trataba de 120 sponsors de primer nivel nacional e internacional que formulaban movidas infructuosas.

3) Las transmisiones se vieron modificadas. Las cámaras comenzaron a tomar cada vez más contraplanos. Se llegó a que en dos de cada tres segundos de partido (60 minutos por cada encuentro) saliera al aire la cartelería LED que aparecía como telón de fondo del juego. Los vallados electrónicos de 230 metros de largo habían reemplazado a los tradicionales chapones de metal y se metían en nuestras casas de forma completamente irregular.

4) Los K le cerraron las puertas a los más encumbrados auspiciantes pero les abrieron una ventana con las “ráfagas” que entraban de contrabando en la tele gracias a las potentes luminarias con imágenes en movimiento. Entonces, una firma privada y cautiva del poder le “pasó la gorra” a las 120 grandes empresas y les cobró por aparecer por izquierda detrás de cada jugada.

5) Balcarce 50 pagó todos los gastos: periodistas, locutores, técnicos, productoras y los derechos a la AFA. Mientras tanto, una firma llamada VHS Sports (que hoy está en convocatoria de acrededores) generó 10 millones de segundos de publicidad con PNT (Publicidad no tradicional) sin invertir un solo centavo. Se quedaron con un piso de mil palos verdes (ya que el segundo más barato en las transmisiones costaba 100 dólares).

¿Es tan difícil de entender el mecanismo de robo y saqueo del erario público?

¿No deberían estar presos Cristina, sus ex jefes de gabinete y los capos del AFSCA?

¿No deberían prestarle atención al tema los políticos de la oposición?

¿No deberían los periodistas críticos recoger el guante y explotar en rating y seguidores semejante choreo?

Ya pasó un año entero y todos miran hacia otro lado. Le perdonan la vida a la gran chorra argentina.

Dijo hace poco Claudio Escribano, el ex hombre fuerte del Diario La Nación: “El problema no es la Argentina, sino los argentinos”.

Tiene razón el colega. Sería bueno que empiece por poner la mira en sus propios ex empleados.

© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados 

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
23 days ago

Dice Santiago Cafiero que el que apuesta al dólar pierde: ¿Y si consulta a Copani?Por Marcos Novaro 
06/07/2021
 2
 Compartir en Facebook  Tweet on Twitter  
comment image
El gobierno no logra evitar que en la campaña electoral se filtre la preocupación por lo que se nos vendrá encima cuando ella termine: Ignacio Copani y su “lo atamos con alambre” sirven para anticiparlo

El gobierno consumió la primera mitad del año sin resolver el acuerdo con el FMI, apenas pateando unos meses para adelante el del Club de París, y sin lograr más que una muy módica reducción de la inflación: de arriba de 4 puntos mensuales pasó algo más de 3, con pocas chances de seguir bajando, así que los pronósticos para este año volvieron a subir, y están alrededor de 50%.

 

Consumió además el mejor ingreso de dólares por exportaciones imaginable, gracias a los precios internacionales y a que el agro a pesar de todas las trabas que se le ponen sigue produciendo, sin conseguir más que una acotada suba en las reservas. Por lo que la sospecha generalizada entre los actores económicos es que apenas si va a alcanzarle lo que juntó para evitar un estallido del frágil esquema cambiario antes de las elecciones.

Lo que venga después no se puede saber con precisión, pero seguro será una combinación de aumento de la brecha entre el dólar oficial y el blue (ya trepó de algo más de 50% a cerca de 80), efectos cada vez más perjudiciales sobre los precios internos, pues muchos tenderán a adelantarse a la inminente devaluación, y sobre la actividad, pues los exportadores retrasarán o subestimarán sus operaciones y los importadores harán lo contrario, y aceleración del festival de bonos a tasas siderales por parte del gobierno, que seguirá consumiendo las reservas hasta que se le acaben. Lo que ya recontraconocemos, porque sucedió infinidad de veces. Y termina siempre de la misma manera: con más devaluación.

¿Podría evitarse si se lanzara, apenas cerrados los comicios, un plan de estabilización como Dios manda? Lo que podría evitarse sería el desorden generalizado, y moderarse por tanto la altura del salto cambiario, pero no la devaluación en sí. No porque el dólar esté especialmente retrasado respecto de los demás precios de la economía (aunque, contra lo que dice Cafiero, se lo viene retrasando cada vez más: perdió alrededor de 15% respecto al IPC en los últimos meses), sino porque lo que está en el quinto subsuelo es la confianza en las autoridades, y para comprar confianza ellas tendrán que pagar con una dosis importante de subvaluación del peso, como vienen haciendo desde antes de asumir el poder (agosto de 2019) e inevitablemente seguirán haciendo hasta que lo dejen: el peso vale lo que valen la palabra, los planes y los aliados de los gobiernos, y como los que votamos y soportamos no valen casi nada, tampoco valen mucho, medidos en dólares, ni las empresas, ni las propiedades, ni nuestros sueldos.

Todo esto es de perogrullo, pero Cafiero trató de desmentirlo en una entrevista publicada el día de ayer, en que sostuvo muy suelto de cuerpo que no va a pasar nada con el dólar, ni ahora ni después de las elecciones porque, según él, la gestión económica va de maravillas, vamos re bien: la actividad crece y también crece el empleo (¿se referirá al aumento de la plantilla estatal?), hay inversiones, la inflación está bajo control. No aclaró bien donde pasa todo eso, si en Argentina o en Paraguay, en Uruguay y Ecuador.

Las explicaciones económicas de Cafiero fueron tan poco articuladas y razonadas que cabe preguntarse para qué habló del tema, si no suele ser ese su campo privilegiado de influencia. ¿Para qué sometió a su gobierno al riesgo de, una vez más, no resultar creíble, y provocar efectos contrarios a los que se buscan cuando un alto funcionario sale a la palestra y explica lo que va a pasar, o lo que se intentará que pase?

En parte puede haber sido consecuencia del debilitamiento de Martín Guzmán, y la necesidad de hacer algo para repararlo. El ministro de Economía hace tiempo que no logra ser escuchado, ni adentro ni afuera del gobierno. Cristina ya casi abiertamente pide su renuncia antes de las elecciones. Así que se ve están intentando desde la Rosada apuntalarlo como sea. Pero si es así, al menos podrían haber preparado el apuntalamiento con un poco más de cuidado: a Cafiero parece haberle sucedido lo mismo que al presidente cada vez que salió a hablar en los últimos meses, se confió demasiado en su capacidad para improvisar, en su viveza, y terminó diciendo cosas incoherentes, exponiendo un pensamiento precario y contradictorio.

Para muestra basta un botón: quiso largar una parrafada contra la oposición para distinguir su enfoque del problema inflacionario del que se estaría aplicando ahora, y lo que le salió fue sarasa, algo confuso, poco serio:

“decir y prometer que la inflación va a bajar por arte de magia, eso ya lo hizo el gobierno anterior y todos sabemos que eso fracasa. Esas promesas, son promesas vacías que ya de antemano sabemos que no resultan y esas recetas ya fracasaron. Lo que nosotros tenemos que ir trabajando es abordando la temática de la inflación desde una idea donde el diagnóstico sea que la inflación no es particularmente monetaria o a partir de la tensión entre el capital y el trabajo. Me parece que esas categorías ya quedaron totalmente descartadas. Históricamente se discutían estas cosas pero ya quedaron descartadas y no hay que ni decirlo porque la evidencia es así. Hubo cuatro años donde tuvimos una mirada que iba en esa dirección y la inflación fue altísima”.

Al jefe de gabinete le parece que la inflación no es “particularmente monetaria”, o “a partir de la tensión entre el capital y el trabajo”. Vaya a saber qué es, entonces. Él no lo explica, pero sí dice que su receta no es mágica porque los que quisieron hacer magia fueron Macri y sus acólitos. Tampoco se entiende cómo describiría Cafiero lo que hace su gobierno, aplicando sus extrañas categorías. Pero bueno, nos quedamos tranquilos porque nos dice sí que ahora ya no discuten cosas “que quedaron descartadas y no hay ni que decirlo porque la evidencia es así”. Si a alguien no le quedó claro lo que piensa hacer el gobierno con este asunto que levante la mano.

Tal vez la segunda mitad del gobierno de Alberto no nos depare un colapso, porque logren seguir “atándolo con alambre”. Pero no hay muchas chances de que sea mejor que la primera. Porque se consumió ya un tiempo precioso e irreemplazable para lograr acuerdos mínimamente sostenibles con los acreedores, se devaluó al extremo la autoridad y la palabra oficial, se acumularon distorsiones de precios relativos y de reglas de juego que el gobierno anterior al menos había morigerado, y se acumularon 50% de pobres y demandas postergadas que, apenas pase un poco el temor a la pandemia, ya no va a ser tan fácil disciplinar o disipar como hasta ahora.

Así que mejor, Cafiero, hacé como los demás, atajate y abstenete de hacer más pronósticos truchos.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
23 days ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
23 days ago

EN LAS ELECCIONES PASO HAY QUE VOTAR BULRICH, NEGRI Y CARRIÓ (AUNQUE NO FIGUREN EN LA BOLETA) LA BOLETA LA PUEDE HACER UNO MISMO.
PARA QUE SEPAN QUE ESTAMOS EN LAS PASO Y LOS CANDIDATOS LOS ELEGIMOS NOSOTROS.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
23 days ago

Domingo, 17 Enero 2021 02:11
Nisman: los llamados del Señor Ocho y la Operación Suicidio – Por Héctor GambiniEscrito por Héctor Gambini

comment image

Cómo fueron los cruces telefónicos de Juan Mena, hombre fuerte de Cristina en la SIDE y actual viceministro de Justicia, antes y después de que hallaran el cadáver del fiscal. 

Nisman está muerto y en su departamento sólo está encendida la luz del baño donde está el cadáver, la computadora del cuarto de sus hijas y el televisor del dormitorio en suite que termina justamente en el baño donde está el cuerpo, al final de un vestidor. La TV está programada en una forma extraña: tiene un timer que cada 15 minutos la enciende y pasado ese lapso la vuelve a apagar.Un televisor fantasma en un departamento fantasma. Salvo por esos intervalos enloquecidos de la TV, programada por quién sabe quién, todo es silencio. Llueve fuerte sobre Buenos Aires y aún no pasa nada, que se sepa, en este domingo 18 de enero de 2015. Pero varios equipos de la SIDE están operativos, trabajando en la calle. Activos como nunca antes: hay 89 espías operando en simultáneo.

¿Por qué, si no pasa nada? Quizá porque va a pasar.

Algunos se reportan desde Pinamar, otros desde el centro porteño, Constitución, Puerto Madero -donde está el cuerpo de Nisman que aún no hallaron sus impávidos custodios- o Devoto (aquí operó una de las 15 agentes mujeres de la SIDE que trabajaron ese día) y desde Martínez: a este agente lo toma una antena ubicada a una cuadra de la casa de Lagomarsino, el técnico informático que mañana lunes dirá que ayer, sábado, le llevó un arma a Nisman porque éste se la había pedido.

Este relato tendrá al menos cuatro problemas de verosimilitud.

Uno: por qué Nisman le pediría un arma a un técnico informático.

Dos: Nisman le habría dicho que tenía miedo por la seguridad de sus hijas, pero las chicas estaban en Europa, con su madre.

Tres: el propio Nisman tenía un arma igual a la que le dio Lagomarsino y, pese a eso, ¿decidió pedirla a otra persona?

Cuatro: Lagomarsino declaró que aquel sábado Nisman lo llamó primero a él, pero fue al revés. Lagomarsino terminó en el departamento de Nisman porque él buscó el contacto inicial y no el fiscal. No es lo mismo. Tampoco es lo mismo saber que un espía se reportó a sus superiores todo el día desde la esquina de su casa. Este espía no vive allí: nunca antes ni después de ese domingo tuvo comunicaciones desde esa antena.

Sin embargo, desde que el cerrajero abrió la puerta que no estaba cerrada por dentro (increíblemente, aún se repite esta versión falsa de los hechos que se instaló el primer día) hubo un trabajo coordinado para imponer una idea fija: que parezca un suicidio.

Estuvo cerca -” lamentablemente no hay pruebas”, dijo la fiscal Viviana Fein, después de buscar el suicidio tenazmente-, pero seis años después de que Nisman fuera hallado muerto en su departamento de Puerto Madero con un tiro en la cabeza, lo que la justicia investiga es un asesinato.

La hipótesis del motivo es que lo mataron por su trabajo como fiscal, cuya última y resonante medida había sido denunciar a la ex presidenta Cristina Kirchner y a parte de su gobierno por encubrir a los iraníes acusados de volar la AMIA. La denuncia la presentó el miércoles 14 de enero de 2015. El domingo 18 estaba muerto.

Tras una autopsia, una junta médica y una junta criminalística que no pudieron determinar con certeza si se trataba de un suicidio o de un homicidio -todo lo afirmado en sentido contrario es falso-, una pericia multidisciplinaria de Gendarmería llegó, por fin, a una conclusión terminante: fue un crimen.

Por el caso están procesados cuatro de los custodios de Nisman y Lagomarsino, como partícipe necesario. Faltan los autores de ese crimen.

Para intentar acercarse a ese punto, la fiscalía que investiga el asesinato de Nisman trabaja para conseguir que los 89 espías de la ex SIDE que estuvieron activos aquel domingo en que hallaron el cuerpo del fiscal vayan a declarar como testigos. Como adelantó Clarín en octubre pasado, 64 de ellos renunciaron al organismo en los meses posteriores a la muerte de Nisman y hay que ir a buscarlos. En su momento lo dijo la fiscal Fein: “Cuando me puse a investigar a los espías, me sacaron el caso”.

Aquel domingo lluvioso de enero, los espías se distribuyeron en grupos de trabajo que respondieron mayoritariamente al entonces director de Reunión Interior de la SIDE, Fernando Pocino, el flamante hombre fuerte dentro tras el desplazo de Antonio Stiuso, hacía un mes.

Pocino había trabajado en el Senado con Cristina Kirchner cuando la ex presidenta integraba la comisión bicameral que seguía la investigación por la AMIA y ahora reportaba directamente al nuevo número dos de la SIDE, Juan Martín Mena. En la jerga interna, el segundo jefe de La Casa es conocido como Señor Ocho.

En términos de confianza política, Mena era Cristina Kirchner. Sigue siéndolo.

Si los espías en la calle reportaron a Pocino y Pocino reportó a Mena -ese domingo tuvo 12 comunicaciones con el Señor Ocho-, ¿con quiénes habló Mena ese día? ¿Y con quiénes habló después de que Nisman fuera hallado, cuando se puso en marcha la Operación Suicidio?

Un listado de entrecruzamientos telefónicos hecho por la Policía Federal al que accedió Clarín muestra que aquel domingo el Señor Ocho tuvo 30 comunicaciones, que comenzaron a las 11.04 -justo cuando los custodios que debían cuidar a Nisman ese día se estaban encontrando en Plaza de Mayo para ir juntos hacia Puerto Madero- y terminaron a las 21.46, cuando la madre de Nisman y los custodios ya estaban a punto de subir con un cerrajero al piso 13 para entrar al departamento y hallar al fiscal muerto en el baño.

Mena nació en Mar del Plata y en un par de meses va a cumplir 42 años. Llegó al Ministerio de Justicia de la Nación de la mano del entonces viceministro Julián Álvarez y fue enseguida un referente de Cristina en el lugar, donde ascendió rápidamente a secretario de Política Criminal y luego a jefe de gabinete del ministro Julio Alak.

Allí trabajó con Alejandro Slokar y se sumó a los entusiastas discípulos de Eugenio Zaffaroni. Trabajó en la reforma del Código Procesal Penal y luego armó un estudio de abogados con Damián Loreti (uno de los ideólogos de la Ley de Medios) y Elizabeth Gómez Alcorta, actual ministra de las Mujeres y Género del gobierno de Alberto Fernández.

Mena es viceministro de Justicia de la Nación y la cuña que Cristina clavó bajo la elegida de Alberto Fernández, la ministra Marcela Losardo, que cada tanto aparece en la lista de ministros que no funcionan.

Igual que Cristina, Mena también está procesado por la denuncia de Nisman sobre el Pacto con Irán.

Quince de sus llamados de aquel domingo que terminaría con el hallazgo de Nisman muerto corresponden a un equipo de la empresa Nextel, otros ocho a Personal y los siete restantes, a Movistar.

Algunos cruces son interesantes. A las 13.45 Pocino llama al jefe del Ejército -y jefe de la inteligencia paralela de Cristina- César Milani y hablan durante casi 7 minutos. Veinte minutos después de esa llamada, Pocino llama a Mena tres veces.

Después del último llamado de Pocino a Mena el domingo, a las 16.16, Pocino llama otra vez a Milani a las 17.06 y hablan durante 94 segundos.

Es necesario recordarlo: aún nadie sabía que Nisman estaba muerto. Al mismo tiempo que sus custodios hacían todo lo posible por dilatar al máximo la entrada al departamento de Puerto Madero, los máximos jerarcas de los servicios de inteligencia argentinos ardían en las llamadas cruzadas.

Lo más curioso de los llamados del domingo es la siguiente relación: el agente de Martínez que estaba pegado a la casa de Lagomarsino reportaba al teléfono de la flota COM terminado en 2408. COM era el nombre de los teléfonos adjudicados por la SIDE al área de Pocino, que ese domingo, aunque estaba en Pinamar, hizo y recibió nada menos que 87 comunicaciones telefónicas.

Veinticuatro de ellas fueron a la agente COM2408, ubicada en Villa Devoto. Lo curioso es que cada vez que Pocino llamó a Mena ese día -12 veces en apenas cinco horas, desde las 11.04 hasta las 16.16-, inmediatamente llamó a su agente COM2408 quien a su vez “movía” al agente que estaba en el barrio de Lagomarsino.

Las comunicaciones de Mena se intensifican mucho más después de medianoche -ya lunes 19 de enero-, cuando demasiada gente empezaba a llegar al departamento de Nisman muerto.

El Señor Ocho habla con Oscar Parrilli -el jefe de la SIDE intervenida por Cristina un mes atrás- a la 1.00 y a la 1.26. Más tarde, recibe una llamada de Sergio Berni directamente desde la escena del crimen. Berni se comunica con él luego de recibir un mensaje de Cristina Kirchner, a las 2.55. Un minuto antes, Mena volvía a hablar con Pocino, quien desde la 1.09 hasta las 2.54 lo llamó diez veces más.

Mena parecía estar centralizando algún tipo de estrategia porque en cuanto corta con Berni lo llama el ministro de Justicia Julio Alak, que había corrido desde su casa en Gonnet, en las afueras de La Plata, para abrir personalmente su ministerio en el microcentro porteño, poco antes de las 2 de la mañana. Allí habría una reunión crucial con Berni. Y de allí salió el primer comunicado oficial sobre la muerte de Nisman.

En el teléfono de Alak aparecía Mena, lo que fue confirmado a Clarín por fuentes cercanas al ex ministro (según los registros de la Policía Federal, hay 10 contactos de Mena con Alak entre las 2.20 y las 4.07). En el de Berni, Cristina: la Presidenta habló con su secretario de Seguridad cinco veces mientras él estaba dentro del departamento de Nisman y otras cuatro cuando ya estaba en el Ministerio de Justicia, con Alak.

Fue entonces cuando salió el comunicado oficial, escueto, medido, que sin embargo sugería que se había tratado de un suicidio, al afirmar que el departamento estaba con la puerta cerrada y la llave puesta del lado de adentro, lo cual era cierto pero engañoso. Estaba con la llave puesta del lado de adentro, pero con la cerradura sin girar: el cerrajero declaró que sólo empujó la llave y le dio medio giro al pestillo para entrar. Significa que nadie podía entrar, pero cualquiera pudo salir.

Mena siguió hiperconectado todo el día -durante la madrugada devolvió varias llamadas que le había hecho Sergio Burstein, de la Asociación de Familiares de Víctimas de la AMIA- y se comunicó varias veces con un periodista de Página 12 que al día siguiente publicó una nota afirmando sin la menor duda que la conmocionante muerte de Nisman era un suicidio. Ni siquiera estaba terminada la pericia de la pólvora en las manos de Nisman, que al final dio negativa.

La idea del suicidio fue impuesta al menos seis veces en menos de 24 horas, por diferentes vías.

A las 23.11, la secretaria de la fiscalía de Nisman, Felicitas Mas Feijoó, llamó al custodio Niz y le preguntó qué había pasado. “Pasó lo peor, el fiscal se suicidó”, le contestó Niz. Todavía ni habían llegado los peritos. Diez minutos antes, Niz había recibido un llamado de su compañero, el custodio Luis Miño, quien tenía contactos con la SIDE porque había trabajado para un grupo de seguridad privada del Exxel Group atribuido a un grupo de espías.

Un rato después, una médica legista de la Policía Federal escribió que el hecho estaba calificado como “Averiguación de suicidio” (cuando para la fiscal del caso era en ese momento “Averiguación de muerte”).

El lunes a la mañana, el custodio Benítez fue apurado a decirle a la secretaria de la fiscalía de Nisman que el fiscal muerto le había pedido un arma antes a él (aunque en sus declaraciones judiciales cambiaría tres veces los detalles de este presunto pedido), y enseguida un médico de la morgue llamó por teléfono a la fiscal Fein para decir que, según la autopsia, “no hubo participación de terceras personas en la muerte” , lo que fue desmentido categóricamente a la mañana siguiente en un documento oficial firmado por su jefe directo, Roberto Godoy, decano del Cuerpo Médico Forense.

El otro elemento fue el comunicado oficial que, según aseguraron a Clarín fuentes directas que estuvieron aquella noche en el Ministerio, fue redactado en persona por el propio ministro Alak, aunque consensuando cada palabra con Mena y Berni antes del OK final y personal de Cristina.

“Alak se hizo cargo porque sabe escribir corto y directo… fue periodista y redactor de la agencia Télam”, amplió la fuente.

La perito de la Policía Federal llega al departamento de Nisman y escribe “Averiguación de Suicidio”. Opina que la autopsia va a determinar el mecanismo de muerte.

El Dr. Roberto Godoy, decano del Cuerpo Médico Forense, le escribe a Fein para aclararle que la información del llamado es incorrecta. La autopsia no pudo determinar si fue suicidio u homicidio.

Una Junta Médica del Cuerpo Médico Forense de la Corte determina que no se puede afirmar ni descartar, con certeza científica, que sea un suicidio o un asesinato.

La pericia de Gendarmería afirma que fue un homicidio.

Ahora la Operación Suicidio parece de regreso: la ministra Sabina Frederic encargó un “análisis de los protocolos” de Gendarmería para ver si sus pericias son confiables -un análisis únicamente destinado a revisar una sola pericia, la de la muerte de Nisman- y el presidente Fernández acaba de iniciar el nuevo año declarando que ahora -después de seis años y sin ninguna prueba nueva que apuntale su giro- cree que Nisman se suicidó.

Difícil de explicar: no hubo huellas de Nisman en el arma ni del arma en Nisman, y la pistola de un suicida que se dispara a la derecha de la cabeza y con la mano derecha termina en el otro extremo del baño, debajo del hombro izquierdo del cuerpo, en la diagonal inversa a la posición en que las leyes elementales de la Física indican que debió ser hallada.

Además de sostener durante años que él se inclinaba a pensar que a Nisman lo habían matado, el Presidente participó bajo el diluvio de la marcha de fiscales que un mes después del hecho pidió justicia por su muerte. ¿Quién pediría justicia por un suicidio?

En tanto, el teléfono y otros equipos de Lagomarsino y los custodios de Nisman -como las computadoras- siguen sin poder ser revisados, seis años después. La defensa de Lagomarsino apeló la medida una y otra vez hasta que llegó a la Corte. Allí la Corte debe decir “sí” -y entonces los equipos debe abrirlos el juez Ercolini- o “no”, y los equipos debe revisarlos el fiscal Taiano. Pero la Corte no dice nada y los equipos no se revisan.

Es difícil entender que la justicia de las chicanas infinitas siempre encuentre un lugar de privilegio en el sitial de las desventuras argentinas crónicas.

También es increíble que hasta ahora nunca hayan ido a declarar como testigos ni Mena, ni Pocino, ni Milani, protagonistas centrales de aquel domingo de llamadas frenéticas con un cadáver aún sin hallar.

Hay algo más: el sábado 17 a la noche, Lagomarsino va con el arma al departamento de Nisman, la deja y regresa a su casa de Martínez a las 21.04. A las 21.18, el celular de Nisman responde el último WhatsApp y luego deja de contestar mensajes. Veintitrés minutos después de eso, Pocino, desde Pinamar, llama a Mena a su casa de Villa Urquiza y hablan casi 10 minutos (575 segundos).

​Juan Martín Mena fue contactado por Clarín para conocer su versión de los hechos, pero el viceministro de Justicia declinó amablemente ser entrevistado para esta nota.

La sexta idea de que Nisman se había suicidado la dio la propia Cristina Kirchner en un escrito que subió a su Facebook cerca de las nueve de la noche del lunes 19, sólo 23 horas después de que hallaran a Nisman muerto.

“¿Qué fue lo que llevó a una persona a tomar la terrible decisión de quitarse la vida?”, escribió allí la Presidenta, siguiendo a rajatabla una estrategia que había comenzado apenas se supo que Nisman estaba en su baño y con un arma. Los nuevos cruces de llamadas en la causa permiten suponer que el mismo Mena estaba con ella, ayudando a instalar la temprana hipótesis del suicidio.

Cuando el agente Pocino vuelve a llamar a Mena esa noche, a las 21.52, la antena que toma al equipo Nextel del Señor Ocho está ubicada en Avenida del Libertador 780, Vicente López.

Es la antena que corresponde a la Quinta Presidencial de Olivos.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
23 days ago
E-FIKACIA
E-FIKACIA
23 days ago

SI LA DILUIS CON AGUA, O CON VINO BLANCO, RINDE MAS.
CUAL TE VAS A PONER?
LA FULL O LA LIGHT?
CON PLOMO O SIN PLOMO?
LA OFICIAL O LA OPOSITORA?
O QUERES QUE RETOQUEMOS LAS CIFRAS?
TE GUSTA LA TRANS O LA HOMO? LA CHINA O LA RUSA?
QUERES AMERICANA? O SOLO CON DULCE DE LECHE?
VACUNATE PAPA…!!!

LLEGO LA ULTIMA…!!! EPA…EPA!!! 3 CEPAS…!!!

https://www.clarin.com/sociedad/provincias-aplicaron-22-mil-vacunas-recibieron-lograron-milagro-_0_4BNuh8oBT.html

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
23 days ago
Reply to  E-FIKACIA

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
23 days ago
ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
22 days ago

MAYRA MENDOZA LA TRAICIONO SU ENFERMEDAD SE REFUGIO EN DONDE SE TRATAN LOS RICOS…….TIRO POR LA BORDA TODA SU VERBORRAGIA POPULISTA.

http://varelaaldia.com.ar/carta-abierta-a-mayra-mendoza-de-los-trabajadores-del-hospital-isidoro-iriarte-de-quilmes/

Estimada intendente, Mayra Mendoza:
«Lamentamos profundamente que deba transitar una cirugía para extirpar un adenoma pleomorfo y deseamos su pronto recuperación.
Según trascendió en los medios de comunicación, se realizará el procedimiento en el lujoso Hospital Autral y no en nuestro Hospital Iriarte de Quilmes; eso también nos apena. Sin embargo, lo entendemos. Seguramente, sus razones están explicadas en la primera carta abierta que le enviamos los trabajadores y autoconvocados, que nunca contestó.
Ojalá los alrededor de 700 mil habitantes de la ciudad pudieran acceder a un sistema de salud de calidad, al igual que usted. Eso no sucede.
En nuestra ciudad, o lugares aledaños, el pueblo que llega al Hospital Iriarte, se encuentra con que de los cinco quirófanos solo funcionan tres, que durante tres meses no tuvimos tomógrafo, que todo el pabellón de internación (cirugía, pediatría y clínica) están en un edificio agrietado y peligroso, sin agua caliente, sin picaportes, con enchufes rotos, con cables colgando de los techos, con camas rotas y colchones en mal estado, y a veces sin luz, que los baños (en su mayoría) no funcionan o están clausurados, que hay faltantes de insumos y medicación, que el escaso personal técnico «hace magia» con la anticuada aparatología que poseemos, que las especialidades cada vez son menos, que el sistema de turnos está colapsado y que los equipos de salud están «incompletos», falta personal y los recursos son escasos.
# SOÑAMOS CON UN HOSPITAL DE CALIDAD
Estimada intendenta, además, el salario de todo el personal de salud está por debajo de la línea de la pobreza, a pesar de ser el motor y la mano de obra que sostiene el sistema de salud en la primera línea de batalla contra la pandemia. La miseria hace que un trabajador de la sanidad deba tener dos, tres o más trabajos, lo que acrecienta el agotamiento y significa una doble o triple exposición al virus. Por todas estas razones, los trabajadores autoconvocados del Hospital de Quilmes venimos luchando sin tregua para que los graves problemas que nos aquejan se resuelvan de una vez, y para solcitar un bono como el que acordó la CGT, de 100 mil pesos, y no los miserables 6500 pesos que prometió en abril el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y que aún ni siquiera ha pagado.
Estimada intendente Mayra Mendoza, soñamos con un hospital con la calidad, confort y estética del hospital donde le harán el procedimiento quirúrgico, porque los trabajadores de salud del Iriarte y los alrededor de 700 mil habitantes de Quilmes lo merecemos».

Estanislao Zeballos
Estanislao Zeballos
22 days ago

¿COMO, NO ERAN TAN SEGURAS QUE NECESITAN AVALES POR LOS DUDAS? Una revisión independiente de los datos publicados por el Ministerio de Sanidad israelí concluyó que durante el último periodo de vacunación de cinco semanas la vacuna COVID de PFIZER mató unas 40 veces más personas de EDAD AVANZADA de las que habría matado la propia enfermedad, y 260 veces más PERSONAS JÓVENES de las que habrían muerto por el virus en ese mismo período de tiempo. https://elcolectivodeuno.wordpress.com/2021/04/14/la-vacuna-pfizer-mato-40-veces-mas-ancianos-que-el-covid/ El colectivo de Uno / The Collective of One LA VACUNA PFIZER MATÓ 40 VECES MÁS ANCIANOS QUE EL COVID Una revisión independiiente de los datos publicados por el Ministerio de Sanidad israelí concluyó que durante un periodo de vacunación reciente de cinco semanas la vacuna COVID de Pfizer … Varios estudios de científicos israelíes y europeos afirman que LAS VACUNAS SON LA CAUSA DE TODAS LAS NUEVAS VARIANTES. ?? Así lo dicen Luc Montagnier (virólogo y Premio Nóbel de Medicina por descubrir el virus del SIDA), el virólogo belga Dr. Geert Vanden Bossche, un estudio realizado por 14 investigadores de cinco facultades de medicina y universidades alemanas, un estudio en 800 pacientes realizado por los servicios de salud israelíes Clalit y la Universidad de Tel Aviv, y un informe de inteligencia de las Fuerzas de Defensa de Israel. https://fr-mb.theepochtimes.com/les-vaccins-covid-19-pourraient-etre-a-lorigine-de-variants-selon-des-experts-israeliens-et-europeens-1783712.html El grupo de “expertos sanitarios” dicen que los síntomas de la “terrorífica, criminal y debastadora” variante DELTA del coronavirus son idénticos a los de la alergia al polen en primavera y el resfriado común de toda la vida. ?? Para tener coronavirus ya no hace falta que tengas fiebre alta y tos seca continua, con que te duela un pelín la cabeza y la garganta ya tendrás la “súper contagiadora, genocida, asesina y desgarradora” variante DELTA. https://nationalfile.com/top-experts-say-covid-19-delta-variant-symptoms-are-identical-to-hay-fever-common-cold/ Las personas completamente vacunadas tienen un 885% más de probabilidades de morir debido a Covid-19 que las personas que no están vacunadas según datos oficiales – Daily Expose https://dailyexpose.co.uk/2021/07/03/fully-vaccinated-people-have-a-885-higher-chance-of-death-due-to-covid-19-than-people-who-are-unvaccinated-according-to-official-data/ Primer ministro fingiendo pinchazo https://t.me/RosselloCM/40111 El Covid-19 es altamente peligroso si hay cámaras delante y te pillan sin bozal. Tiene horarios y solo afecta al que cree en fantasmas. “Hemos pasado de cuatro intentos de suicidios semanales de jóvenes a más de 20. El Gerente del Hospital de San Joan de Deú, Manuel del Castillo, avisa de un aumento preocupante de las tentativas entre los adolescentes y reflexiona: la sociedad ha sido poco comprensiva con este colectivo” Esto parece que a nuestras autoridades no les importa un pimiento. Han jugado con la psicología humana, han usado la biología como arma y ahora quieren estigmatizar y someter a nuestros jóvenes a un experimento masivo de inoculaciones que tendrá consecuencias y generará muertes. Reflexionemos profundamente. https://elpais.com/sociedad/2021-06-21/hemos-pasado-de-cuatro-intentos-de-suicidio-semanales-de-jovenes-a-mas-de-20.html https://rebelionenlagranja.com/noticias/las-empresas-farmaceuticas-financian-a-los-diputados-britanicos-segun-una-investigacion-20210705 Las empresas farmacéuticas financian a los diputados británicos, según una investigación Las revelaciones llevaron a pedir una mayor transparencia sobre la procedencia de la financiación de las APPG. El gobierno israelí reduce el nivel reconocido de eficacia de las vacunas Covid al 64%. (La realidad comienza a imponerse). https://m.theepochtimes.com/pfizer-jab-effectivity-against-covid-19-infection-drops-to-64-percent-israeli-health-ministry_3888176.html Esto es absolutamente brutal. La revista más prestigiosa del ámbito médico reconoce que la eficacia de las vacunas del Covid es del 1%. Este artículo tiene que volar. https://www.thelancet.com/journals/lanmic/article/PIIS2666-5247%2821%2900069-0/fulltext La vacunación obligatoria indiscriminada y experimental con la excusa falsa de qué es necesaria por razones de urgencia sanitaria no solo es un crimen y una indecencia científica también es la mayor estafa, el mayor expolio de recursos públicos y la más indecente y gigantesca operación lobbista monopolista de la historia… Y ojo que todavía quieren imponer una vacunación obligatoria… contra todo derecho y dignidad (es el planB de huir hacia delante para escurrir el bulto de todos los delitos que han cometido) #tocareEvolucion The Lancet estudio: ????El estudio de la “prestigiosa” revista científica “The Lancet” revisado por pares confirma que la eficacia de la vacuna, no es del 95% según afirman las compañías de vacunas, sino así : * Astra Zeneca 1,3% * Moderna 1,2% * J&J 1,2% * Pfizer 0,84% ???? Engañaron a todos al informar sobre la reducción del riesgo relativo (RRR) en lugar de la reducción del riesgo absoluto (ARR). https://www.thelancet.com/journals/lanmic/article/PIIS2666-5247%2821%2900069-0/fulltext Zimbabwe es el último de un creciente número de países africanos que rechaza las vacunas del Covid. https://www.breitbart.com/africa/2021/07/05/zimbabwe-joins-growing-number-of-african-countries-rejecting-coronavirus-vaccines/ Ha muerto la cantante italiana RAFFAELLA CARRÁ. Se vacunó hace poco. Hace unos meses declaró: “Me pondré la vacuna para recuperar la libertad”.