“Están preparando una especie de nueva Tablada”

Jorge Mones Ruiz

Jorge Mones Ruiz, licenciado especialista en temas de estrategia e inteligencia, analizó junto a Carlos Tórtora, director del Informador Público, la campaña sucia que se viene dando desde los resultados de la primera vuelta de las elecciones.

CAT: Desde el punto de vista militar, que ha dado origen a las técnicas que se utilizan en el marketing político, ¿la campaña sucia qué historia tiene?

JMR: Esto podría encuadrarse en lo que son las operaciones de inteligencia que, si bien no aseguran un factor de éxito, sirven para coronar éxitos o para facilitar una campaña. Ésta es una típica operación de inteligencia, sobre todo por donde ha surgido. El grupo Alzar tiene vinculaciones con Al Qaeda y con el Estado Islámico, con el ISIS. Pero una de sus características es que operan en su región. Yo no creo que estén preocupados por quién va a ganar las elecciones y mucho menos que nosotros estemos perjudicando intereses de ellos. Lo que sí me llama la atención es cómo surgió la información. Supuestamente hubo un llamado a la embajada de Francia. La pregunta que debemos hacernos es para qué llamaron. ¿Para avisar un atentado? Directamente se ejecuta. Como bien dicen, esto nace de una campaña sucia destinada a ir entorpeciendo el ambiente de acá al 22. Yo no puedo descartar que suceda en el futuro algo parecido. Sea en Unicenter, Abasto u otro lugar. Esto me recuerda también, salvando las distancias, el ataque a La Tablada allá por el ’89, que le tocó sufrir a Alfonsín. Sectores oficialistas inventaron un supuesto levantamiento militar y con eso producir una contra-revolución contra el régimen democrático de Alfonsín. Fracasó rotundamente. Yo creo que, en parte, esto refleja el miedo del gobierno.

CAT: También aparecen grupos como La Cámpora o sectores de la izquierda K, que estarían organizando salir a la calle en contra de Macri.

JMR: Claro. Tienen el justificativo. Están construyendo la respuesta de este supuesto atentado terrorista, como fue en La Tablada. Salvando las distancias, es generar un “driver”, que es el clima para poder facilitar y continuar con la campaña. Esto es un poco el desarrollo. Veremos si se concreta el atentado o bien se continúa simplemente con las especulaciones periodísticas tratando de infundir miedo. Hay que tener en claro que no es casual que los gobiernos populistas del continente, viendo el Foro de San Pablo, como es el caso de Venezuela, Brasil, Bolivia, Argentina, sean países donde existe una presencia de celular terroristas islámicas. Por otra parte, la campaña sucia de “si gana Macri pasa tal cosa” es idéntica a la que le hicieron a Dilma en Brasil y no es curioso que digan que Scioli pagó 400.000 mil dólares para que Santana maneje su propaganda.

CAT: Claro, en el caso de Maduro, hay claras declaraciones de que, si realiza una mala elección, se van a desconocer los resultados.

JMR: Lo hizo. La verdad es que no sé para qué llama a elecciones. Convoca a las FFAA a un levantamiento cívico-militar.

CAT: ¿Usted ve la posibilidad de que, si triunfa Macri, el kirchnerismo gane la calle en una especie de levantamiento como el “Caracazo” para demostrar que el gobierno de CAMBIEMOS es inviable?

JMR: Yo creo lo siguiente a partir de las PASO: por un lado, en inteligencia uno tiene dos niveles: el estratégico y el táctico; en el estratégico, lo que interesa conocer son las intenciones del adversario, del enemigo, su historia, su psicología, etc.; en el táctico, las capacidades. En este contexto, la intención estratégica la han dicho en más de una ocasión. Sin ir más lejos, Néstor Kirchner, en su momento, había dicho “vamos por todo”, “venimos para quedarnos”, y es evidente que ellos quieren quedarse en el poder. Yo sostenía que en la elección del domingo pasado, si no había una oposición firme, Scioli ganaba en primera vuelta. Esto se debe a que, a partir de las PASO, cuando él saco 38,6% y le faltaban 1,4% para llegar al 40%, sostenían que a partir de esos resultados iban a arrojar carpetazos para desacreditar a Macri y que no llegara al 30%. Es decir, ya estaban las condiciones para que ganara con los 10 puntos de diferencia. Cuando lo ponen a Aníbal Fernández como candidato o a Zannini en su momento, no es para ganar sino para gobernar. Pero, ¿qué fue lo que evitó que Scioli ganara en primera vuelta? La participación de la sociedad, sobre todo con los fiscales, y una acción muy fuerte de la iglesia. Esa actitud de la sociedad en general permitió el resultado que sorprendió a todos.

CAT: Ahora viene un contragolpe…

JMR: Exactamente. Y ahí va a haber que tener cuidado, porque no se van a ir fácilmente. Tienen desde barrabravas hasta soldados de la droga y pueden generar una situación crítica posterior a las elecciones. Lo que también es cierto es que, gane quien gane, las estructuras que se han formado en el país no van a dejar de funcionar y es un problema que va a tener que resolver el próximo presidente. Nuestro país está en un total estado de indefensión y de inseguridad. Las instituciones del Estado responsables de la seguridad no están en capacidad real para enfrentar un escenario de las características nombradas. En caso de que gane Macri, podría darse la situación de ir al Obelisco a festejar. ¿Qué va a pasar si salen “los otros” también? El oficialismo está jugando con fuego y está siendo muy irresponsable donde se ve el odio a la oposición.

CAT: El cálculo político es producir una conmoción en caso de que gane Macri para demostrar que él no puede gobernar.

JMR: Exactamente. De alguna manera lo han anticipado. Lo anticiparon varios intendentes luego del triunfo de Vidal. El concepto dialéctico de “Patria o Macri” hace referencia también al sistema que construyeron en doce años y no quieren abandonar.

CAT: Hasta que el próximo presidente no asuma, pueden pasar cosas que cambien la política argentina…

JMR: Por supuesto. Por eso no descarto que, llegado el caso, se construya un escenario que, por ejemplo, permita suspender las elecciones. Conociendo cómo piensa esta gente y con el odio que se manejan. Esto es provocado por el miedo del establishment del oficialismo de perder lo que tienen, y es mucho. Desde sus bienes hasta su libertad.

CAT: ¿Cuál puede ser la táctica o el camino elegido? Como por ejemplo producir hechos previos a la asunción de Macri si es que gana.

JMR: Sí. En mi opinión, van a generar situaciones de miedo real para que la gente vaya temerosa a votar o no voten. Tenemos que pensar qué cosas también tienen en mente que obedecen a una estrategia de propaganda aún no armada de sus asesores, que sabemos que van por todo. La situación no es fácil y más teniendo en cuenta que hoy por hoy las instituciones son débiles. No es tan fácil salir a reprimir.

CAT: Si se produjeran disturbios antes de las elecciones también corren el riesgo de que la reacción sea todavía mayor contra Scioli…

JMR: Por supuesto. Acá está sucediendo algo interesante y es la participación de la sociedad, del pueblo, inclusive la cantidad que ha ido a votar ha sido mayor que otras veces. Eso creo que aterra al oficialismo y sí creo que están dispuestos a ir por todo. Pero uno ve las características de Cristina Kirchner la última vez que salió por televisión: es tremenda. Uno analiza y estamos frente a personas que tienen una mentalidad dictatorial, déspota, que nos pueden llevar a una situación crítica. Coincido que de acá al 22 de noviembre pueden pasar más cosas.

CAT: Y entre el 22 y el 10 de diciembre pueden pasar muchas más cosas todavía…

JMR: También. Tienen mucho que perder. Ya están quemando archivos en muchas oficinas públicas. Esto es grave y, si bien no le doy mucha entidad a esta amenaza, me llama la atención que el Gobierno se preste a esto. ¿Qué interés puede tener esta gente, cuando su procedimiento no es operar en el exterior sino en la región donde están trabajando? Creo que están con esa idea de meter miedo. Vamos a ver si aumentan este tipo de episodios u otros. Ellos quieren romper el espíritu que hay en la calle, ese espíritu de alegría que tiene la gente. Hay un estado de alegría, de felicidad, de que esto cambia realmente. Ellos quieren romper este optimismo, trabajar en la psicología de la gente y quitarles ese ánimo de lucha y de cambio.

CAT: En definitiva, el objetivo es totalmente psicológico acá…

JMR: Por supuesto. Esto es una especie de inteligencia psicológica. Insisto en que, si esto deriva en un hecho violento, es propaganda armada, donde lo que se busca es crear terror. Sabemos que, si existe el miedo, la gente es mucho más manejable. Para esto, ellos tienen un rol de batalla, que es un dispositivo bien claro, porque es lo que han armado hace años. Han desarrollado la capacidad. Por eso era previsible que Scioli ganara en primera vuelta con más de diez puntos y arañando los 40 puntos y ganara en primera vuelta. Faltando dos minutos para las seis de la tarde, los canales oficialistas como C5N daban por ganador a Scioli por una gran diferencia. Ya estaban instalando que tenía las condiciones para ser elegido presidente. Fracasó por la reacción de la gente pero ya tenían preparado todo.

CAT: Tal vez el objetivo más finito de la supuesta violencia sería convencer a la gente, antes de que vote, de que votar por a Macri es votar por el caos.

JMR: Claro. Por eso le decía irónicamente al principio que me cuesta creer que este grupo de defensores de la fe Aldine esté preocupado por Macri. Pero sí, ésa es la línea. Justo ahora aparece este grupo. Esto tiene que ver con el otro slogan que ayer salió a la calle, que es “Patria o Macri”, lo de Martínez de Hoz en la propaganda del fútbol. Están apelando a la memoria de la gente más allá de las mentiras e inconsistencias, para crear terror. Obligar a que la gente condicione su voto y prefiera estar en este esquema y no en uno que puede ser peor presentado por ellos. Le va a costar mucho a Macri remontar esto. Estoy convencido de que esto va a seguir. Esto genera condicionar a la población. El resultado de estas elecciones no es gratis para nadie. Fíjese usted la reacción de la presidenta. Ellos tienen preparado un dispositivo para seguir gobernando, no para ganar una elección. Por eso no les importó poner a Zannini, Aníbal Fernández o Sabbatella. Ellos se preparan para ganar y no para gobernar. La elección ya la tomaban como que ganaban. Incluso tenían encuestadores que les decían que ganaban con una diferencia de diez puntos en primera vuelta. Esto lo dijeron los primeros minutos. Lo que pasa es que fue asombrosa la reacción de la gente. Sobre todo los fiscales, que no solamente han estado en las mesas sino en la Cámara Nacional Electoral controlando la cibernética, que es lo importante, evitando el fraude. El fraude en Tucumán fue terrible y acá lo evitaron. Creo que ese episodio evitó un fraude, porque la gente reaccionó. En ese contexto es que yo no entiendo cómo se les ocurrió meter a Aníbal Fernández de candidato y a Zannini de vicepresidente. Yo hubiera pensado meter a alguien más marketinero. La elección les salió mal. Esto los obligó a continuar, no se van a ir gratis. No me imagino a Cristina entregándole la banda a Macri.

CAT: ¿Usted se imaginó la situación de ella renunciando antes?

JMR: Puede ser eso o cualquier otro escándalo, que haga que ella se niegue, se ponga en víctima, para que le entregue la banda Lorenzetti. Uno ve sus actos y se nota odio, un estado de crispación tremendo.

CAT: Acá hay otro tema que es el descubrimiento del campo minado, porque todos sabemos que hay muchos hechos ilícitos y causas iniciadas, etc. Pero ahora van a surgir muchas más situaciones para iniciar causas penales. Entonces, los funcionarios que asuman van a tener una alternativa muy difícil porque, si hacen la vista gorda para no enervar los ánimos, se convierten en encubridores y, por otro lado, si hacen una auditoría y envían todo a la justicia, vamos a tener un caos.

JMR: Claro. Si gana Macri, se lo va a exigir el pueblo todo esto. Usted fíjese el miedo que está instalando la ministra de economía de Scioli, Batakis. Ya le hizo la denuncia a Vidal de suspender becas y echar funcionarios. Están generando ese miedo. El gobierno que viene va a tener el problema de los juicios y los problemas estructurales de Argentina: el problema económico, la producción, el problema de la seguridad. Ya no tenemos instituciones como en otras épocas. Es muy difícil lo que está pasando y va a costar mucho. Salvo que, con el ejemplo, demuestre un fuerte liderazgo y que haga oídos sordos a estos pseudo progresistas que han sido cómplices en la destrucción del Estado y haga lo que tenga que hacer, que es poner las cosas en su lugar. Hay que volver al orden, a la autoridad, a la disciplina, a los ideales cívicos, a la República, que haya justicia, etc. Es muy difícil lo que hay que hacer, sobre todo dentro del marco de la Constitución.

CAT: Seguramente esto, dentro de los próximos días, en lugar de tranquilizarse, va a crecer.

JMR: Estoy convencido con usted de que esto escala, sin duda. Es más, sin mucho fundamento, no descartaría que ella no quiera que gane Scioli, por su destrato. Yo pienso que sería para después poder tirarle todo a Macri. Uno se puede esperar cualquier cosa. No sabía de esta movilización que se está armando y encuadraría lo que hablamos al principio. Crearon un grupo como Aldine para crear esta reacción popular. Inclusive para evitar los posibles festejos por si gana Macri.

CAT: Instala la convicción de que es inviable un gobierno de Macri.

JMR: Exactamente. Ella lo dijo en otras palabras cuando habló de dos modelos. Un modelo es el liberal, republicano, democrático con sus pros y contras. El otro es el modelo que está muy bien descripto, que está ideado por el foro San Pablo. A unos los tiene con mayor radicalización, caso Venezuela; otros, con menos. Pero todos tienden a lo mismo. Usted ve en todos estos modelos la necesidad de quedarse en el poder. Todos, desde Correa hasta Chávez, han querido reformar la constitución para quedarse en el poder. No se pudo en la Argentina por Massa, pero su intención es quedarse. Es la famosa reelección permanente. Ellos quieren un país de clientes en vez de ciudadanos. Clientes que cobran subsidios. No es la sociedad que nosotros queremos, los que pensamos en términos republicanos y democráticos. Esto fue muy bien denunciado con el documento de Aparecida en el año 2007, que fue redactado por Bergoglio. Hay un párrafo que dice: “cuidado con estos gobiernos que utilizan la democracia para malversarla y con su autoritarismo traicionan el destino de los pueblos”. Acá se está refiriendo a este tipo de países.

CAT: Lo que pasa es que ellos creían que ganaba Scioli y manejaron todo en términos de política clásica. Digamos que están resolviendo patear el tablero, porque están casi seguros de que pierden. Quieren tratar de demostrar que después de ellos es imposible seguir.

JMR: Exacto. La tierra arrasada. Éstos son los que Perón echó de Plaza de Mayo y ordenó exterminarlos. Lo interesante es que ahora los echa, con la democracia, el mismo pueblo. Ellos se van a resistir como se resistieron aquella vez. La Tablada fue un soportador de cambio; entraron al cartel gente de civil y gente de uniforme. Esto sería ante un movimiento de carapintadas, el pueblo recuperaba el cartel y avanzaba hacia Plaza de Mayo para profundizar la revolución. Todavía no había caído el Muro de Berlín ni había colapsado la Unión Soviética. Ésta fue una operación extranjera. Eso les falló. Ahora, con este grupo islámico, también les puede fallar. Cambiemos tiene que tener clara esta cuestión; tenga claro que es el conflicto global, el Foro San Pablo. No prestarse al juego de otros intereses.

28 comments for ““Están preparando una especie de nueva Tablada”

  1. Anibal Esla Morsa
    04/11/2015 at 11:59 AM

    Excelente Mi Mayor, con el mayor de los respetos a usted y a los bravos del 3 de diciembre.

    Dios y Patria.

  2. LALO
    04/11/2015 at 2:11 PM

    ” DE QUE SIRVE REGAR POR MUCHOS ESTANQUES, CUANDO HA LLEGADO LA INUNDACIÓN” “BHAGAVAD-GITA”…!!!. AL KIRCHNERISMO – MONTO – ERP-IANO… !!! YA LE LLEGO LA INUNDACIÓN Y AHORA SE LE VIENE EL TSUNAMI APOCALÍPTICO…!!!… POR MAS QUE QUIERAN METER MIEDO YA ESTÁN EN EL FONDO DE LAS CLOACAS… Y TENDRÁN QUE PAGAR HASTA EL ULTIMO KARMA QUE HAN FABRICADO …!!!Y SERA JUSTICIA…!!!

  3. Luisa
    04/11/2015 at 2:33 PM

    que impactante la frase” Ellos quieren un país de clientes en vez de ciudadanos. Clientes que cobran subsidios. ” Llevando el concepto más allá, es como suponer que adhieren al “fin del trabajo”, siendo preferible para este tipo de gobiernos que no haya gente que trabaje sino “votantes subsidiados”. Muy interesante porque un trabajador puede ir al paro, puede reclamar mejora salarial, puede agremiarse y todo eso son dificultades para los gobiernos, en cambio la figura de votante subsidiado no puede hacer nada de eso y es más que conveniente.

  4. QUE SE VAYAN TODOS
    04/11/2015 at 6:23 PM

    NO HAY PEOR COSA QUE UN PERRO CON RABIA ACORRALADO….Y SON MILES LOS PERROS RABIOSOS KKS….!!!!

  5. PISOTON DE OSO
    04/11/2015 at 6:41 PM

    EXCELENTE ARTICULO

    QUE ARMEN QUILOMBO DESPUES DE PERDER NO TIENE SENTIDO PORQUE SI LO HACEN ESTO TERMINA EN SANGRE Y MUERTES INNECESARIAS.
    TODO INDICA QUE EL OBEJTIVO ES NO LLEGAR AL 22N.
    OJO

    • 04/11/2015 at 6:46 PM

      PISOTON DE OSO
      04/11/2015 at 6:41 PM

      SABEN QUE NO LES DA … POR ESO METEN GENTE HASTA POR EL AGUJERO DE LA CERRADURA … CON CEREMONIAS EXPRESS …

      ANTES DE VIVIR EL 22N … CASI ANTES DE VIVIR EL DEBATE DEL 15N … ATACARAN CON AVIONES LAS TORRES GEMELAS …

      • PISOTON DE OSO
        04/11/2015 at 7:12 PM

        PEPE HOLDROP

        TIENEN ASUMIDO QUE PERDIERON POR ESO VAN A HACER LO IMPOSIBLE PARA NO LLEGAR AL 22
        ¿COMO?
        SOLO ELLOS LO SABEN
        ¿ATENTADO?….DIRIA QUE NO PERO SI PUEDEN ARMAR GRANDES DISTURBIOS Y HASTA REVOLEAR ALGUN QUE OTRO MUERTO. YA LO HICIERON EN EL PASADO ASI QUE NO SERIA EXTRAÑO QUE REPITAN LA HISTORIA
        ESTAN ACORRALADOS Y NO HAY NADA MAS PELIGROSO QUE UNA BESTIA QUE NO ENCUENTRA EL MODO DE SALIR DE LA MANGA.
        ¿QUE HACER?
        ESTAR ATENTOS Y EN GUARDIA

  6. 04/11/2015 at 6:53 PM

    JMR: “obedecen a una estrategia de propaganda aún no armada de sus asesores”

    COINCIDO!!!

    VEN AHORA LA IMPORTANCIA DE LA ACTITUD CIUDADANA …??

    FIRMEZA … TEMPLANZA … NO RESPONDER A LAS PROVOCACIONES …

    QUE SE AUTOFAGOCITEN …!!!!!!!!!!

    • 04/11/2015 at 6:54 PM

      Para Sanz, nombraron a los camporistas porque “saben que la elección está perdida”

      18:49 | El radical afirmó que sino “los preservarían para el próximo Gabinete u otras funciones”.

  7. MEMORIA
    04/11/2015 at 10:55 PM

    jueves, 15 de marzo de 2012
    INFORME ESPECIAL:ERA FERNÁNDEZ WILHELM TERRORISMO DE ESTADO EN LA ARGENTINA

    “Debemos crear dos, tres, cien Vietnam”
    Ernesto “Che” Guevara (guerrillero)
    Por Herta

    El 27 de febrero de este año, IOMA presentó en nuestra ciudad una muestra denominada “La memoria y la Identidad” a cargo de la falsa abuela Estela Barnes de Carlotto, hija de Miguel Alejandro Barnes y de Edwin Frances May Wawer. Activista y marxista, madre de la guerrillera Laura Carlotto, alias “Rita” y defensora a ultranza de este Gobierno terrorista, criminal y sionista. Acudieron al acto los cipayos que le rinden pleitesía, el intendente “refundidor”, representante de la comisión “Por la corrupción, alta traición y delitos de ecocidia” y la secretaria Municipal de Cultura y Educación, “Periquita”, representando a la comisión del “Sindicato arrabalero del rioba para amigos del Oso en Facebook”.

    La Gerente al servicio del sionismo internacional, Cristina Wilhelm, utiliza estas asociaciones marxistas y sus actos hipócritas por la memoria del odio y la persecución, teniendo como único fin, el de continuar la lucha terrorista. Un buen ejemplo de su proyecto “idealista”, es la organización comunista Tupac Amaru y su representante jujeña Milagros Sala,(1) que cuenta con 70 mil adherentes y una extensa lista de actividades delictivas y homicidas, cuyo patrimonio personal de origen incierto, se estima en $3.374.000. Esta organización subversiva tiene en su poder más de 500 armas “registradas” en el RENAR, es financiada por el Estado y está estrechamente ligada a “Madres de Plaza de Mayo” y “La Cámpora”; en nuestro sitio web hemos publicado un video filmado por esta agrupación en la Pcia. de Jujuy, en el que se puede apreciar a este “ejercito paralelo” “idealista”, puño en alto………………………………..

    Artículo completo: http://infoconnoticias.blogspot.com.ar/2012/03/informe-especialera-wilhelm-terrorismo.html

  8. Villegas , desde el desierto
    04/11/2015 at 11:10 PM

    JMR: “obedecen a una estrategia de propaganda aún no armada de sus asesores”

    COINCIDO!!!

    VEN AHORA LA IMPORTANCIA DE LA ACTITUD CIUDADANA …??

    FIRMEZA … TEMPLANZA … NO RESPONDER A LAS PROVOCACIONES …

    QUE SE AUTOFAGOCITEN …!!!!!!!!!!

  9. Villegas , desde el desierto
    04/11/2015 at 11:25 PM

    Rezo , Plegaria , Oracion , el Rosario al amanecer y al atardecer , intercomunicados con familia y buenos vecinos.

    Por sobre todo ,…UNIDAD CIUDADANA , SOLIDARIDAD CIVICA Y TEMPLADOS.

    UNIDAD Y ESPIRITU DE CUERPO , entre las FF ; que seran los primeros en poner el pecho ante lo que se viene.

    No hubo divisiones ni diferencias entre Liberales y Nacionalistas , alla en los montes tucumanos , no las hubo en La Tablada y menos las habra ante la emboscada artera que estan pergeñando.

    La Virgen de Lujan ya esta ordenando ,….en columnas de grupos , formen !!!

    A paso rapido , avanzar !!

    Y ELLA con su Manto Sagrado ya esta marchando al frente , como cuadra , como siempre y como es su Mision de Virgen Generala !!

    Dios Bendice y Ampara a Argentina.

    Y el Arcangel que custodia a Argentina , ya tiene desplegado el Campamento.

    Que se vengan nomas ,…..VIVA LA PATRIA CARAJO !!!

    ” Flamea alla en lo alto , el Glorioso Pabellon Azul y Blanco , y debemos morir todos , antes de verlo bajar de donde flamea” .

    Bella Vida IP !!!

  10. hombrenegro
    05/11/2015 at 1:41 AM

    Ellos saben que “posiblemente” pierdan en las próximas elecciones, pero tambien saben que los pelotones de choque lo tienen ellos, y 300 desaforados te hacen un desastre, solo recordemos cuando Kirchner por intermedio de Anibal Fernandez destruyo, física y animicamente como brazo armado y auxiliar de la justicia a la institución Policía Federal Argentina, eran tiempos en que los piqueteros arrasaban con todo y eran los dueños de la ciudad toda y a la policía se le impedía actuar, por mas que esta sea atacada a cascotazos y con balines de acero tirados con gomeras, en estos 12 (doce) años cientos de policías fueron sumariados al ser filmados en las represiones actuando contra los vándalos, cientos de policías resultaron heridos con cortes, puntazos, fracturas expuestas, traumatismos de cráneo, perdida de globo ocular por cascotazo, fracturas de miembros superiores e inferiores, algunos debieron ser pasados a retiro a raíz de las heridas recibidas, se acorralaba a algún efectivo y literalmente se lo linchaba, ningún alto jefe policial tuvo el coraje de denunciar esto públicamente y cuando lo manifestaba entre sus pares era pasado automáticamente a retiro, y los agresores detenidos in fraganti y hasta filmados por los medios atacando a las fuerzas federales con bombas molotov, incendiando bancos o comercios, saqueando negocios o golpeando y desvalijando a peatones o automovilistas, hasta se pudo ver como un manifestante le reventaba la cabeza a fierrazos a un taxista, y el ejemplo de estos grupos subversivos urbanos lo tenemos en la agrupación “quebracho”, grupos estos cooptados por el régimen como tropa de choque asalariada, lo mismo que los barras bravas apadrinados por la viuda, y el no desaparecido “Vatayon militante” y los grupos de ex convictos como mano de obra de los punteros barriales, los cárteles de la droga que ven que su negocio peligra y ya tiene preparados a sus sicarios y soldaditos para actuar impunemente, los gremios afines al gobierno se preparan para boicotear todo en caso de que Macri sea el nuevo presidente de los Argentinos, esta GENTE NO SE QUIERE IR POR NI POR LAS BUENAS NI POR LAS MALAS, a decidido que se van a pasar la voluntad de millones de argentinos, por la raya del culo, lo saben a Macri “frágil” y se le van a ir encima como hienas hambrientas, y con esta gente NO SE DIALOGA NI NEGOCIA simplemente se le hace cumplir la ley y de no acatarla se DEBE ACTUAR EN CONSECUENCIA porque lo que aquí se juega es el futuro de la Argentina por consiguiente el futuro de todos los argentinos, la Federal amordazada por la campora durante los últimos 6 o 7 años, se va a poner como lo izo siempre a ordenes del presidente electo (es absolutamente verticalista, como los granaderos de la rosada), lo mismo va a pasar con la prefectura y los “patrias” de la gendarmeria, toda esta fenomenal fuerza de choque federal es la garantía que tiene el nuevo presidente y la Provincia de buenos Aires con su policía “protegida” por la nueva gobernadora difícilmente le sigan el juego a los camporistas, y en provincia el problema es el conurbano piquetero y las villas narcoarmadas, el resto es tierra mansa de gente trabajadora, en la CABA el problema es que la gente “mansa” se canse del régimen y lo de De La Rua sea un juego de niños, con lo que pueda llegar a pasar ahora, la nafta esta derramada solo falta un distraído que tire un fósforo, porque esta gente prefiere incendiar todo antes que perderlo.-

  11. CAMBIA..TODO CAMBIA
    05/11/2015 at 8:09 AM

    Raúl Castells llamó a defender el “triunfo” de Macri con milicias populares
    Por: Redacción | Para Letra P
    Twitter: @letra_p

    Nina Pelozo le dijo a Letra P que el kirchnerismo “no acepta la derrota electoral del 25 de octubre” y llamó a “defender la voluntad de una gran mayoría de la sociedad que ha votado un cambio”

    A través de un comunicado, el Movimiento Independiente Justicia y Dignidad, que encabeza Raúl Castells, convocó a “crear ya las brigadas populares armadas y aplastar a los K sin ninguna contemplación”, debido a un supuesto “llamado del kirchnerismo a un golpe de Estado contra Macri y Vidal”. Sostienen estar amparados por la Constitución Nacional.

    “Es una defensa de la democracia porque el kirchnerismo no acepta la derrota electoral del domingo pasado. Creo que nosotros tenemos que defender la voluntad de una gran mayoría de una sociedad que ha votado un cambio”, dijo a Letra P la dirigente social Nina Pelozo.

    La piquetera y pareja del Castells expresó que pese a que Daniel Scioli ganó por dos puntos, “en su gran mayoría ha perdido porque está ahí nomás”, y calificó el resultado de las elecciones generales como “una derrota de acá a la china para el kirchnerismo”.

    Además, Pelozo sostuvo que tiene “grandes diferencias” con el PRO, pero que su defensa es “de la democracia”. También adelantó que en el ballotage del 22 de noviembre, su espacio se va a “abstener o votar en blanco”.

    El artículo 21 de la Constitución Nacional establece que “Todo ciudadano argentino está obligado a armarse en defensa de la patria y de esta Constitución, conforme a las leyes que al efecto dicte el Congreso y a los decretos del Ejecutivo nacional”.

    Fuente letrap

  12. CAMBIA..TODO CAMBIA
    05/11/2015 at 8:16 AM

    Raúl Castells: “Oscar Parrilli nos solicitó ´resistir´en caso que Macri gane las elecciones; ofrecieron plata y armas”
    By
    CincoDias
    noviembre 3, 2015 Politica, Sociedad

    Raul Castells, fundador y dirigente nacional del MIJD (Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados), dialogó con el periodista Mario Mintz* acerca del ofrecimiento que dijo tener de Oscar Parrilli para “resistir” en caso que Mauricio Macri gane las elecciones presidenciales.

    “Nos han ofertado que seamos partícipes de un proceso de huelgas, manifestaciones, saqueos en supermercados, para tirar abajo el gobierno de Macri y Vidal; nosotros rechazamos esta cuestión y lo hicimos público porque creemos que hay también una campaña psicológica muy intensa”, sostuvo Castells.

    “Tuvimos llamados telefónicos con ofrecimiento de plata y armas para este fin”, explicó el dirigente. “Necesitaban que nosotros le demos legitimidad como que eso era un reclamo social genuino, que no parezca por parte de kirchneristas desplazados”, agregó.

    Fuente:cincodias

  13. CAMBIA..TODO CAMBIA
    05/11/2015 at 8:22 AM

    Publicación de Prensa Jujuy el 19/12/2014

    Raúl Castells denuncia que el gobierno facilita armas a La Cámpora, a la Tupac Amaru y al Movimiento Evita
    Publicado por Editor ⋅ 19/12/2014 ⋅ Deja un comentario
    Archivado bajo armas, Raúl Castells, Renar

    raul castells 1(Infobae) El líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), Raúl Castells, realizó ayer una grave acusación que involucra a funcionarios del Registro Nacional de Armas (Renar).

    Según Castells, el organismo que regula el armamento en el país le facilita los permisos de portación a los grupos de militantes oficialistas, algunos de los cuales, afirmó, atacaron a miembros de su organización en 15 casos de violencia que incluyeron disparos.

    “El Renar les da las tenencias de armas de fuego como si fueran alfajores”, sostuvo el dirigente.

    Tras sus dichos, Castells reconoció que tiene en su poder un arma de fuego que compró en el mercado negro, para su “autodefensa”.

    “Estamos repitiendo en menor escala lo que se vivió en los 70 con la Triple A. Montones de dirigentes y yo también, dormimos con un revólver cargado en la mesita de luz”, sostuvo el piquetero en diálogo con Radio Mitre.

    “Tengo un arma en forma ilegal, pero el Gobierno me niega el derecho”, se justificó. Y explicó que pidió “autorización para portar armas en nuestras sedes y un grupo de gente. Pero no nos contestó. El Renar sólo les da permiso a ellos”.

    El actual titular del Renar es Matías Molle, vinculado al movimiento kirchnerista La Cámpora. Dependió del Ministerio de Defensa, pero ahora está en la órbita de la cartera de Justicia. Molle, ex gerente de la ANSeS, quedó a cargo del Registro a fines de 2011.

    “Esto pasa en todas las provincias, Salta, Chubut, en el Conurbano. Todos los dirigentes lo saben. Pregúntele al senador (radical Gerardo) Morales lo que pasa con la Tupac en Jujuy”, agregó.

    Además de La Cámpora y la Tupac Amaru de Milagro Sala, Castells mencionó en su denuncia al Movimiento Evita, dirigido por Emilio Pérsico.

    Fuente: Infobae.com

    • creatiko
      06/11/2015 at 3:00 PM

      muchachos no se deliren mas. al final estan son utiles al oficialismo con todos estos delirios. O REALMENTE ESTAN TRABAJANDO PARA EL OFICIALISMO ???????

  14. Alertas , que ya empezaron....!!!
    05/11/2015 at 5:14 PM

    TOTAL YA SE VA Y QUE SE ARREGLE EL OTRO:

    Granados amplió hasta 35 años la edad para el ingreso a las policías locales por seis meses

    El ministerio de Seguridad bonaerense dispuso ampliar el límite de edad para los aspirantes a ingresar a las Policías locales. A través de una resolución que se conoció en las últimas horas, resolvió que se podrán anotar quienes tengan hasta 35 años.

    ( No alcanza con los delincuentes y zurditos bisoños , necesitan meter “cuadros” experimentados………)

    Le robaron hasta el perro a sobrina del Papa Francisco

    Tres delincuentes ingresaron al domicilio de la familiar del Sumo Pontífice en Mendoza y se llevaron todas sus pertenencias, entre ellas, su caniche toy y archivos importantes para su tesis. “Mi perrito es lo que más me importa”, lamentó la joven.

    ¿ALERTA U OPERACIÓN?
    Demasiadas bombas preelectorales: La amenaza, esta vez, es en Tribunales

    Una amenaza de bomba en el Palacio de Tribunales provocó la evacuación del edificio ubicado en Talcahuano 550 cerca de las 9.30. La alerta indicaba que había en algún lugar del edificio dos paquetes con explosivos que aún no fueron hallados.No hay orden de evacuación pero la gente se retiró masivamente del lugar.

    EMERENCIANO SENA

    Amenaza de Sena: “Si Macri es presidente, le haré piquetes”

    Preocupación por la “campaña del miedo” de La Cámpora puertas adentro

    La denunciada “campaña del miedo” del Gobierno fijada por Cristina Fernández luego de su encendido discurso poselectoral tomó vuelo estos días y llegó incluso al Correo Argentino, donde cuentan que La Cámpora lo utiliza para hacer campaña dentro y fuera…

    Versiones indican “malestar” en las Carceles …..( los chicos del vatayon K reclaman franco higienico…)

    Serenos , unidos y templados ; con el Rezo a flor de labios y la novia preparada.

    Y aquel grito cojonudo en nuestro corazon …por ahora silencioso ; y que renace en cada argentino parido de buena madre :

    LA COSA TAMBIEN ES CONMIGO , Y ACA NO SE RINDE NADIE , MIERDA !!!

    El 3 de Fierro.

  15. TITO de PALERMO
    05/11/2015 at 5:18 PM

    ¿Recuerdan cuando algunos imbéciles graznaban: “LOS MILICOS DEBIERON HABER COMBATIDO A LOS MONTONEROS “CON LA LEY EN LA MANO”? Ahora ni FFAA tenemos. “Que dios los ayude y a mí no me desampare”.-

  16. TITO de PALERMO
    05/11/2015 at 5:39 PM

    ¿Recordáis cuando,los montos cantaban: “NI VOTOS, NI BOTAS: FUSILES Y PELOTAS? Respondían al influjo de la O.L.A.S. Hoy se enrolan en el FORO DE SAN PABLO. Aquel SETENTISMO, fogoneado desde la lucha opositora a los milicos o desde la infiltración al PERONISMO,hoy reaparece con las caretas
    cubana y venezolana RENOVADO Y REARMADO; trepados al más alto escalòn del podio y ALIADOS CON LAS BANDAS NARCOTRAFICANTES. SCIOLI ES SU FANTOCHE: en todo caso, muñeco de aserrín a incendiar. el GRITO DE ALERTA; sepamos interpretarlo como una LUZ ROJA PERCEPTIVA DE LA NUEVA AMENAZA FUNDAMENTALISTA, antes que nuestras LÁGRIMAS BROTEN TARDÍAS.
    Ese CONTUBERNIO CRIMINAL puede ser exterminado con una sola fórmula: AAA vs. FPV., o sea “LOPEZREGAZO II. Nadie, sin la DECISIÓN POLÍTICA DE EMERGENCIA necesaria para detener la caída hacia el precipicio, podrá ser solución en otro MARASMO CAÓTICO.-

  17. Una y mil veces mas..........!!!
    05/11/2015 at 7:34 PM

    …el sucio trapo rojo se lo meteremos en el culo !!!

  18. CLARIN CLASIFICADOS ......
    05/11/2015 at 10:50 PM
  19. Si por lo menos tuvieramos....
    06/11/2015 at 2:55 AM

    …enemigos dignos , los combatiriamos con honra y mas gusto..!!!

    En los años 70 :

    https://adribosch.files.wordpress.com/2015/06/clip_image008.gif

    En el 2015 :

    http://k32.kn3.net/taringa/C/B/B/4/5/7/NegroS0rete/285.jpg

  20. LO PIBE PA LA LIBERACION
    07/11/2015 at 1:17 AM

    SE PREPARAN PARA DAR LA VIDA POR SU JEFA !!!

    http://k44.kn3.net/3/9/8/6/1/6/31E.gif

  21. El 3 de Fierro
    10/11/2015 at 1:59 AM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *