Inundaciones: CFK y De Vido responsables por privilegiar las obras faraónicas con Báez, Caputo y los Calcaterra

BxDudXjIAAEKDZl

La postal de la Basílica de Luján con el curso del Río Luján a 5 metros y 27 cms, que entró al lugar santo, representa un despropósito frente, por ejemplo, a la faraónica obra del centro cultural Néstor Kirchner, que costó 5.000 millones de pesos y fue construida por el patagónico Enrique Wagner, presidente de la asociación ilícita que funciona en la Cámara Argentina de la Construcción, y Amadeo Riva S.A., constructora tradicional convertida en testaferro de las constructoras del macricaputismo como IECSA, propiedad de los Calcaterra, primos del jefe de gobierno y de las múltiples empresas de Nicolás Caputo. Así fue que Riva Construcciones hizo el Metrobus de la 9 de Julio y los sobrefacturó por el doble de su valor. Y algo similar en el caso de la obra del arroyo Maldonado, realizada por IECSA de los citados Calcaterra. Cabe reconocer que estas obras fueron muy buenas, pero no se puede justificar el “roban pero hacen”, que sin duda es mejor que el “roban pero no hacen” del kirchnercristinismo aplicado por Julio de Vido.

Buenos Aires y las obras que Cristina le negó a Scioli

Esto se vio claramente en la provincia de Buenos Aires y en Santa Fe, a las cuales el gobierno nacional no les suministró los fondos para obras hidráulicas. En el caso de Buenos Aires, la intención fue hacérsela difícil a Daniel Scioli. Pero al final, la presidente debió rendirse y consagrarlo como candidato único del Frente para la Victoria. En el caso de Santa Fe, la Casa Rosada fue mezquina porque gobierna el Frente Progresista Cívico y Social. Sin duda que CFK privilegió licitar obras consideradas por los organismos técnicos del propio gobierno como de baja prioridad, como las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic en el Río Santa Cruz (presupuestadas en U$S 4000 millones) licitación que ganó otra empresa del poder, Electroingeniería -cercana a Carlos Zannini- postergando a la UTE integrada por las constructoras de Lázaro Báez y los Calcaterra, quienes quedaron fuera de carrera en parte debido a las investigaciones de Jorge Lanata. Éste sepultó empresarialmente a Lázaro Báez, pero a pesar de esto, una firma suya, junto con IECSA, quedaron como contratistas de Electroingeniería. Así las cosas, las obras para contener las inundaciones del Río Luján y de otros de Buenos Aires, así como varios arroyos grandes fueron postergadas por el dúo integrado por De Vido y Nicolás Caputo. Así se construía simultáneamente la primera opción política de Cristina Fernández, es decir, Macri 2015. Éste le garantizaba impunidad para sus problemas con la justicia. Sin embargo, la fluidez de la política se hizo sentir: cuando el jefe de gobierno se alió con Elisa Carrió, la presidente entendió el mensaje y decidió entonces ir por el triunfo. Claro que para esto tuvo que deponer su soberbia y consagrarlo candidato único a Scioli. El problema fue que el supuesto contendiente de Scioli en las PASO, Florencio Randazzo, a quien Zannini le dio manija, se enojó y no quiso bajar a la provincia. Con Aníbal Fernández como candidato a gobernador, el FpV no pudo superar en las PASO el 40%. Ahora, después de una floja elección del gobierno en Buenos Aires, apareció el cisne negro de las inundaciones en el camino de Scioli hacia la Casa Rosada.

Guillermo Cherashny

21 comments for “Inundaciones: CFK y De Vido responsables por privilegiar las obras faraónicas con Báez, Caputo y los Calcaterra

  1. Adalberto
    13/08/2015 at 12:13 PM

    Están viniendo los nudos al peine Finalmente se hará pública tanta falsedad hipocresía oportunismo y chanchullos

    • Armando Lio
      13/08/2015 at 3:02 PM

      ULTIMO MOMENTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
      Salio un comunicado del Gobierno para todos los militontos donde dice que: “…gracias a los trabajos de infraestructura realizados durante los 12 años de este gobierno con el propósito de mejorar y resolver el escurrimiento de aguas en la cuenca del salado, se logró que el nivel del agua sea inferior al estimado. Por lo que la gente inundada debería quejarse menos y en consecuencia estar contenta, dado que de no haber sido así, tendrían 1 metro mas de agua.”
      El fideicomiso que se creó al efecto y cuyos importes son depositados por AFIP en el Banco Nación son de 10 mil millones de pesos. Sólo se ejecutó el 8%. De allí se sacaron 5 millones para hacer un estand en Tecnópolis.

  2. Petardo
    13/08/2015 at 1:08 PM

    Lo que destaco en el análisis, es el cambio en la estrategia global del gobierno, que migró de apoyar a Macri, a desenterrar a Scioli. Esto dejó mal parado a Macri, que había confiado en que con escaso esfuerzo y precarias alianzas (PRO puro), mantendría el liderazgo opositor. Quizás sea ya tarde para ejercitar la amplitud política que Macri no tuvo la estatura para sostener cuando realmente fue requerido. Y por otra parte, también este viraje improvisado deja a un esmerilado Scioli inerme para superar los castigos que a él y su provincia le supieron propinar los K para sacarlo de carrera (sumémosle la ineptitud y corruptela generalizada en la provincia)

  3. Javierferrero
    13/08/2015 at 1:16 PM

    Con las inundaciones hubo que enyesarle la cara a Chantazzo para que no pudiera reirse

  4. 13/08/2015 at 1:18 PM

    ¡QUE TAN BAJO CAE LA OPASICIÓN GORILARKA AL APROVECHARSE DE LA DESGRACIA AJENA PRODUCIDA POR FACTORES CLIMATICOS QUE OCURREN AUN EN LOS PAÍSES DE SU DESEADO PRIMER MUNDO,SOLO PARA PEGARLE AL KUMPA DANY Y CRISTINA!!!!!

    • ANGEL
      13/08/2015 at 1:22 PM

      TANO ANDA A OPINAR A ITALIA YA BASTANTE LACKRA TENEMOS CON LOS BOLITAS ,PARAGUAYOS, CHILENOS EN EL SUR Y LOS GRONES QUE VINIERON DE SENEGAL

      Y TENEMOS QUE AGUANTAR A UN TANO MUGRIENTO PULGIENTO COMO VOS

    • juan C.
      13/08/2015 at 2:00 PM

      GIUSEPE….NO PELOTUDO..SALIERON A TRABAJAR…Y AYUDAR..LO Q DEBERIA HACER TU INÚTIL DE SCIOLI…..CULPA DE RE TARDADOS COMO VOS..ES Q TENEMOS ESTAS MIERDAS GOBERNANDO…DIOS TE CASTIGARA…COMO VOS NOS CASTIGAS CON TU PEDORRO VOTO A NOSOTROS…..!!ACORDARE……EL AÑO Q VIENE ME CONTAS…SI EXISTÍS Y NO TE CAGO DE UN TIRO ALGÚN DROGA….O TE LLEVO LA CORRENTADA……!! X FALTA DE LAS OBRAS Q COBRARON Y NO HICIERON….PERO EL SCIOLI SE COMPRO 3 ESTANCIAS…AGRANDO FARAHONICAMENTE LA ÑATA….SE HIZO UN HELIPUERTO UN EMBARQUE DE LANCHAS..(CON LAS Q SALDRA A RESCATAR HERIDOS….(SI TIENE PELOTAS…Q NO CREO..))))…..Y UNA MANSION EN URUGUAY COLONIA…X AHORA LO Q SABEMNOS …EN PROXIMAS INVESTIGACIONES..SERAN EN PROPIEDADES DE ITALIA…O FRANCIA…VEREMOS GIL…Y VOS DEFENDES ESTA MAFIA Q TE ROBA EL PAIS…Y TU BOLSILLO…HAY Q SER MAS Q BOLUDO…TARADO MENTAL…….!!!!

    • oswaldo
      13/08/2015 at 3:09 PM

      Señor Castrobobo, no es la oposicion la que le pega a sus compadres Daniel y Cristina, son ellos mismos los que ha puesto la cara para que les peguen.
      Nadie se aprovecha de la lluvia, la lluvia siempre existiò.
      Lo que pasa es que ellos, sus compadres, se aprovecharon y la plata que debía ir a obras fue a los bolsillos de ellos, y ocurrió lo que estamos viendo.
      Estos turros, pensaron que la lluvia no vendría y si venía que se la aguantaran.
      Bueno la lluvia llegó y no sé el aguante que tendrá la gilada, pero si siguen tratando de tocarles el traste, a muchos no les va a gustar y se puede armar alguna rosca.
      Ahora se la tienen que aguantar.
      Muchos de sus votantes deben estar mirandose al espejo y me imagino lo que se dicen.

    • Carlos de lanús
      13/08/2015 at 10:49 PM

      PEGARLES ES POCO, DEMOCRÁTICAMENTE HABRÍA QUE FUSILARLOS.

    • hombrenegro
      14/08/2015 at 12:42 AM

      Che Castronovo o como carajo te llames, se ve que todavia tenes ganas de joder con el tema de inundaciones, pero ya esta pibe se van a ir con el culo roto, y esto no es por culpa de Macri o la Carrio o Massa ni siquiera por las inundaciones, se van porque ya le llenaron las pelotas a propios y ajenos y espero que gane cualquiera menos ustedes, porque de ganar Scioli a los dos meses los cuelgan a todos de las bolas en Plaza de Mayo, se van por ineptos absolutos y por delincuentes, la gente ya no los banca mas, ¿entendes boludo? ya fueron, escribí giladas si queres pero, SE VAN se termino finit, ahora si te vas a tener que buscar algún laburo, aunque creo que sos bueno para nada, chau boludo.-

  5. ALEX
    13/08/2015 at 1:37 PM

    NO SE DEBE OLVIDAR QUE EL PRINCIPAL RESPONSABLE DE LO QUE NO SE HIZO SE HIZO MAL O SE PERMITIÓ HACER MAL, SE LLAMA DANIEL SCIOLI (EL MAN.KO DEL ESPANTO)……
    https://www.informadorpublico.com/wp-content/uploads/2015/08/InundacionScioli.jpg

  6. 13/08/2015 at 1:48 PM

    PUEDEN ALOJAR A LOS INUNDADOS EN TECNÓPOLIS O EN EL CENTRO CULTURAL USURERO KIRCHNER …

  7. juan C.
    13/08/2015 at 2:01 PM

    NO X Q TAMBIEN SE LES INUNDO….JAJAJJA..LES QUEDA OLIVOS…..!!

  8. LALO
    13/08/2015 at 2:16 PM

    QUERIDOS FORISTAS… ? SE ACUERDAN DE MIS INCASABLES REPETICIONES DE ESTE VERSO DEL “GITA”….!!! SUPER PREMONITORIO…!!! ……” DE QUE SIRVE REGAR POR MUCHOS ESTANQUES , CUANDO HA LLEGADO LA INUNDACIÓN” ” BHAGAVAD- GITA” Y DIJE TAMBIÉN ” QUE LA RUEDA DEL CARRO DEL TRIUNFO , SE HUNDÍA EN EL BARRO Y PROVOCABA LA DERROTA DE LOS MALVADOS EN LA GUERRA FRATRICIDA DE LA BATALLA DE KURUKSHETRA… HACE 5000 AÑOS EN LA MÍTICA INDIA…!!! HOY EN LA ARGENTINA ESTA PASANDO ESO Y QUEDA AL DESNUDO UN GOBIERNO SUPER-CORRUPTO … QUE NO TUVO ,NI TIENE NI TENDRÁ NINGÚN AMOR VERDADERO POR SUS SEMEJANTES…!!! Y POR ESTE MEDIO LES RUEGO A TODO EL PUEBLO CON AMOR PROPIO Y DIGNIDAD …, QUE HAGA TRONAR EL ESCARMIENTO EN LAS URNAS , EL PRÓXIMO MES DE OCTUBRE…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

    • 13/08/2015 at 4:21 PM

      Llegará a la Argentina empobrecida un nuevo sol.
      Llegará el día en que la falsa palabra sea creída.
      Llegará cuando las aguas lleguen en fuerza de ira,
      cuando la salud física del ser ciego y atontado sea precaria,
      cuando la tierra tiemble bajo sus pies,
      cuando la intriga levante la masa,
      cuando el ladrón corra por las calles sin ser aprehendido,
      cuando la mujer grite por sus derechos y defienda causas políticas.

      (Profecía de 1938).Benjamin Solari Parravicini

  9. oswaldo
    13/08/2015 at 2:55 PM

    Estimado sciolischoll: Si cada uno de los votantes del 38% se busca su propia muerte o degradacion, lo siento por ellos.
    Han tenido suficiente tiempo para darse cuenta, pero no hay mas sordo que el que no quiere oir.
    Seguramente si se suben a la carpa o el nailon que tienen por techo , van a tener que aprender a nadar, dado que no aprenden a votar.
    Pero estoy escuchando que les aumentan los planes al doble a los inundados, viva la inundacion!!! colchones nuevos, electro. nuevos y sueldo doble, para que se van a calentar.
    Estimado es el populismo que comenzó con el general cangallo por allá en el 1945 y lo hemos seguido manteniendo por accion u omisión.
    Ojalá la solucion llegue pronto como usted lo vaticina.
    Puede ser duro lo que expreso, pero llevo vividos 70 años que veo al pais atrasando como a un viejo reloj.
    Yo le agradezco a usted que veo que le ha llegado mi prédica, que junto a la de muchos foristas hace tiempo que la venimos haciendo con poco resultado cuando se abren las urnas.
    Con mucho respeto y mucho dolor por los que sufren salvo un 54% que son material de descarte.
    Un saludo cordial.
    BIENVENIDA LA LLUVIA!!!
    visite
    http://www.facebook.com/conaco2014 y deje su opinion. Gracias

  10. Inframundo Provincial
    13/08/2015 at 3:27 PM

    1.- FALTAN OBRAS ….que no dan votos de los SIMIOS PLANEROS

    2.- SOBRAN PLANES….que dan los votos de los SIMIOS PLANEROS

    3.- CONCLUSION………..JODANSE por NEGROS & BRUTOS y recordarle a los boludos “sensibles” que los Morochos no pagan un impuesto en sus MISERABLES VIDAS.-

  11. hastalasbolas
    13/08/2015 at 3:37 PM

    QUE RARO…… UNA NOTA DONDE CHERASNY NO LE DA CON UN PALO A MACRI…… RARISIMO….. EN FIN, YA LE ENCONTRARAS ALGUN ENTUERTO PARA CRITICARLO……

    • hastalasbolas
      13/08/2015 at 3:50 PM

      RETIRO LO DICHO, AHI VI QUE CLARAMENTE LE SEGUIS CONTANDO LAS COSTILLAS……NO CONFIO MAS EN TUS TITULOS CHERASNY…..

  12. BARRACUDA
    13/08/2015 at 4:33 PM

    HORACIO …HORACIO SNIFF…….¿Y EL RANCHITO DE PLUMAS VERDES???? ….
    ¡¡¡¡FUE A PARAR A LA CONCHA DE LA LORA!!!!!! “POING”

  13. Francisco
    14/08/2015 at 8:46 AM

    El kirchnerismo ganó en todos los lugares inundados, lo cual quiere decir que la gente está contenta con el agua al cuello. QUE SE JODAN POR PELOTUDOS. Sigan votando a estos que los estan serruchando sin vaselina. Giles..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *