Las cadenas nacionales de CFK fidelizan el voto de abajo

cadena nacional de CFK

Dirigentes de la oposición -la gran mayoría que con justa razón- no soportan este gobierno, por su autoritarismo y la corrupción reinantes. Pero suelen cometen a menudo el error de subestimar los discursos de la presidente y contentarse en subrayar sus errores -o a veces horrores-, como el de anteayer, cuando habló del fraude patriótico de 1890, cuando en realidad tal cosa ocurrió en la llamada década infame después del golpe de 1930 contra Hipólito Yrigoyen y era practicado sobre todo por el conservadorismo de la provincia de Buenos Aires. Allí se le atribuye la mayor expresión del fraude al caudillo Alberto Barceló, de la localidad de Avellaneda, quien reportaba al líder de esa fuerza, Manuel Fresco.

Por qué el 40%

Lo cierto es que las cadenas nacionales de Cristina y su oratoria contra las corporaciones y el mundo occidental refuerzan el aislamiento internacional del país. Pero a la vez tienen el efecto de fidelizar el voto de la clase media baja y baja, que es la gran mayoría de la población, a la cual no le importa ni la corrupción ni el autoritarismo sino mantener sus empleos y los planes sociales y tal vez que le compren el voto en las elecciones. De ahí que subestimar a CFK diciendo que cuando habla todo el mundo se pasa al cable y que su discurso es piantavotos es un grave error, ya que en la clase media alta tiene esas reacciones pero no los de más abajo. Esto explica en parte que este gobierno, después de doce años de autoritarismo y corrupción, obtenga un porcentaje cercano al 40% de los votos.

Guillermo Cherashny

Share

18 comments for “Las cadenas nacionales de CFK fidelizan el voto de abajo

  1. Javierferrero
    20/09/2015 at 11:13 AM

    ¡¡ Pobre !! Todavía hay quien piensa que los pobres escuchan a la Loca.

    Es cierto que la Loca habla para los suyos y que nada le importa el resto. Pero los pobres, con suerte, escuchan los comentarios de los peridistas militantes pero ninguno de ellos se banca escuchar a la Loca durante 40 minutos o 1 hora.

    Ni siquiera los CiberKKs que durante los discursos siguen posteando. Todo un simbolo

  2. jubilado
    20/09/2015 at 11:57 AM

    De visita a un lugar netamente K, unidad basica o como se llame en Moreno he notado con sorpresa que durante una cadena la TV estaba encendida y sin sonido, el resto, continuando con sus actividades… .

  3. Palomero
    20/09/2015 at 1:51 PM

    Qué infantilismo.

    Si se cumplieran todas los sucesos que siempre comenta un habitué de este sitio, las PASO hubieran dado resultado inverso al que ofrecieron, aún concediendo que un tanto por ciento fue dibujado por el consabido fraude. Se ve que los fanáticos del relato compran todo lo que vomita Kris, pero del otro lado del mostrador, los fanáticos del antirrelato siguen soñando que Duhalde o Binner ganaron en 2011.

    La realidad es que estamos muy jodidos. Se puede ganarles a los K, pero tenemos que unificarnos nosotros con nuestros votos, ante la desunión estúpida que propició el imbécil de Macri con su “propurismo”.

    • La suerte esta echada.....
      20/09/2015 at 5:19 PM

      De ninguna manera creo que Macri desunio a los opositores.
      No me caben dudas que son los periodistas “afines al proyecto”, que bombardearon insistente y permanentemente el proceso de union con el grupo peronista,LLAMEMOSLE REPUBLICANOS, intentado dictarle lo que ellos querian que Macri haga, y que son cooptados por el peronismo vernaculo, de la manera facil, soez y perversa. Esos periodistas no cejaron, ni aflojan aun, un instante en taladrar el balero de la poblacion intentando SUBLIMINALMENTE en muchos casos y en otros explicitamente de tergiversar los hechos a favor del oficialismo.
      No hay un solo medio de prensa que sea afin al Macrismo, sus propietarios son o fueron integrantes del “movimiento”……, Clarin y sus acolitos incluido y sus vinculos aun siguen vigentes. Recordemos que Clarin era el diario del oficialismo, para reemplazar a La Prensa desde el nacimiento del movimiento peronista en el año ´45/´46, se distanciaron con un grupejo del movimiento(los KK) en el 2009, pero el resto del peronismo sigue “Trabajando” en silencio a favor de sus socios.
      El peronismo,siendo la primera minoria se sigue presentando ante la gilada como el conjunto politico dominante, gracias a su exitosa accion en TODOS LOS MEDIOS CONOCIDOS.

  4. ALEX
    20/09/2015 at 2:33 PM

    ¿LO QUÉ??……LOS K-ONDENAS DEMAGÓGI-KA-S DE LA CHIRUSA SÓLO PUEDEN SER ACOMPAÑADAS Y CREÍBLES PARA UN NÚCLEO DE VAGOS, DELINCUENTES, VIVIDORES Y MARGINALES……NO, POR LA CLASE BAJA (LA QUE LABURA Y QUIERE PROGRESAR) NI POR UN JUBILADO QUE VEN COMO EL BILLETITO DE 100 BUDÚES YA NI LES ALCANZA PARA MEDIO DÍA, SUFREN LA INSEGURIDAD MÁS QUE NADIE PORQUE NO TIENEN MEDIOS PARA PROTEGERSE Y LO MÁS IMPORTANTE: ¡TODAVÍA PIENSAN! ¡Y EL POPULISMO KIRCHNERISTA/KAMPORONGO/CHAVISTA/MONTOERPIANO NO CONSIGUIÓ LAVARLES EL CEREBRO!!……EL QUE ES DE CLASE BAJA QUIERE SER DE CLASE MEDIA, NO QUE LO MANTENGAN CADA VEZ MÁS POBRE Y COMO CLIENTE, APLAUDIENDO COMO UN ROBOT O UNA FO-KA LOS DELIRIOS DEL NEO-K-OMUNISMO (IGUALITO QUE EN VERGÜENZUELA)……APARTE……LA LO-KA ES TAN MALA A-K-TRIZ Y ANDREÍTA DEL BO-KA TAN MALA “PROFESORA”……¡EN FIN!!……
    http://33.media.tumblr.com/e5a7f5ee53590c9759086f2015122e2a/tumblr_nu0f21toTQ1uxlnf8o1_1280.gif

  5. 20/09/2015 at 2:34 PM

    La cadenas son las pelotas que luce (las del cuello, digo; no las transparencias):

    http://k33.kn3.net/2/B/2/F/B/4/75F.jpg

    Es necesario estudiar las técnicas – no basta contratar a Durán Barba

    • José del Puerto
      20/09/2015 at 2:53 PM

      La foto que posteó de esta vieja delincuente con sus tetas de quirófano como si fuera una pendex buscona es la prueba más evidente que las “enfermedades” y las internaciones de esta jovata zorra fueron nada más que cirugías estéticas ¡Que pagamos los giles con nuestros impuestos!

  6. José del Puerto
    20/09/2015 at 2:49 PM

    Pregunto: ¿Alguien normal ve esas cadenas más de 1 minuto? ¡Porque hay que ser mucho más que deficiente mental y boludo para creerse esa ficción de cuarta para idiotas!

  7. Norberto
    20/09/2015 at 3:30 PM

    Estas cadenas (costosísimas además por el segundo/precio en televisión), son similares a las largas horas en que se despachaba a gusto el dictador Fidel Castro, el gordito Chavez con su aló presidente o el pajarón Maduro. El modelo socialismo-comunismo, desterrado en el mundo civilizado todavía hace carne en algunos tilingos de sudamérica (pocos y a sueldo). ¡Agradezco a Dios Nuestro Señor el tener servicio de cable y que existan Discovery, Fox, Animal Planet, Espn, History, canales de peliculas y no tener que apagar la TV cuando aparece la wachiturra esta!

  8. maría nocallas
    20/09/2015 at 4:03 PM

    https://www.google.com.ar/search?q=foto+de+peron+al+lado+de+uriburu&biw=1360&bih=635&tbm=isch&imgil=SDmfZksmX-TCnM%253A%253B_6X35OT3
    después del golpe de 1930 contra Hipólito Yrigoyen y era practicado sobre todo por el conservadorismo de la provincia de Buenos Aires.
    Se olvidó de decir, en el artículo, también Perón iba al trotecito al lado de Uriburu!!!!

    • Aristófanes
      20/09/2015 at 5:49 PM

      Es cierto. Y además JDP inventó nuevos método de fraude: Generalizó la dádiva mediante la Fundación EP con la que compró votos a raudales, utilizando los fondos de todos. No olvidemos que fue el primero en meter mano a los recursos de las cajas de jubilaciones.

  9. ROLANDO
    20/09/2015 at 5:18 PM

    demasiado linda la dibujan a la negra hedionda de tolosa

  10. ROLANDO
    20/09/2015 at 5:21 PM

    el 40% de imagen positiva de la negra pedorra es tan real como el 5% de pobreza del indec!

  11. LILIANA
    20/09/2015 at 6:10 PM

    EL ANALISIS DE CHERAZNYK DEMUESTRA QUE NO SALE A LA CALLE NI HABLA CON LA GENTE DE LA CALLE. DESDE MI PELUQUERA QUE TUVO Q CERRAR HASTA MI EMPLEADA QUE LE SACARON EL SUBSIDIO X LOS HIJOS PÁSANDO X EL VERDULERO,EL ALMACENERO Y EL QUE CORTA EL PASTO ESTAN ABSOLUTAMENTE EN DESACUERDO CON LA LOKA KIRCHNER.NO LA SOPORTAN,NO LA ESCUCHAN, SALI A LA CALLE G.C-VIVO EN IUMN BARRIO MUY SUBVURBANO DE RPOSARIO YU LES ASEGURO QUE NO LA QUIEREN NADA

  12. Roberto Etchenique
    20/09/2015 at 11:37 PM

    LAMENTABLEMENTE LO QUE DICE EN SU ARTICULO EL AMIGO GUILLETMO ES CIERTO.NOS GUSTE O NOS GUSTE RECONOCERLO.LA CLASE MEDIA BAJA Y BAJA ESCUCHA Y CREE EN EL RELATO.NEGAR QUE EL OPFICIALISMO TENGA ALREDEDOR DEL 40 POR CIENTO DE LOS VOTOS ES NEGAR UNA REALIDAD QUE LA VEMOS EN TODOS LOS COMICIOS HABIDOS HASTA LA FECHA,EL PROMEDIO ES ALREDOR DE DICHO PORCENTAJE PUNTO MAS O PUNTO MENOS.QUE A OSOTROS NO N OS GUSTE ESA REALIDAD ES OTRO CANTAR .ADEMAS ES CIERTO QUE EL GRUESO DE ESE PORCENTAJE PROVBIENE DE LOS SECTORES SOCVIALES SUBYUGADOS O CONVEN CIDOS POR LOS MENSAJES DE CFK.

  13. Juan Raggi
    21/09/2015 at 12:04 AM

    ELECCIONES CHACO
    TODO CORTINA DE HUMO EL
    USO DE VEEDORES INTERNCIONALES
    EL FRAUDE ESTA EN EL SOFTWARE DE ESCRUTINIO
    https://youtu.be/jLzVSe8Sw_E

  14. TITO de PALERMO
    21/09/2015 at 3:42 AM

    Lo de CFK es, claramente, de VIEJA CHUSMA. Fue a meter su vela en un entierro donde nadie sabe que pito viene a tocar. Pa’ figurar nomas y que la vean en el barrio cual llorona de velorio. UN CASO DESBORDADO DE EGOLATRA.

    MARQUESINA LUMINOSA: “MISA CARIBEÑA” con la VEDETTE CRISTINA KIRCHNER. También participan: Jorge Bergoglio (actor invitado) y Raul Castro.

    La LOKA DE LA ARGENTINA (país sureño ajeno al ambiente caribeño) asiste a una MISA POPULAR ofrecida por SU FRANCISCO y se sienta al lado del Presidente Castro (humilde hombrecito de camisa blanca y pantalón de fajina), enfundada de pies a cabeza en una túnica de inmaculada blancura y capelina al tono, que haria furor en el cuerpo de cualquier modelo como Valeria Mazza en una soiree del Teatro Colon. A su regreso debería ser esperada por una ambulancia del Neuropsiquiatrico Braulio Moyano para su inmediata internación. Los cubanos advierten que esta “gaucha” (la morocha del Arroyo El Gato) esta mas chalada que el otro argentino chiflado que conocieron con el seudónimo de CHE.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *