Macri a un paso de la crisis de gobernabilidad

La actividad política quedó virtualmente paralizada por la ausencia de dos datos fundamentales: cómo será el acuerdo con el FMI y qué plan de ajuste aplicará Mauricio Macri luego de que anteayer se esforzara por dar señales difusas en su conferencia de prensa. La extremada parquedad de la dirigencia peronista -que le vino muy bien al macrismo para no quedar acorralado luego del cimbronazo cambiario- tiene su explicación. Macri está transitando en las mediciones un camino que lo expone a una crisis de gobernabilidad. Según regulan los encuestadores, un jefe de estado que orilla el 25 por ciento de aprobación empieza a tener problemas de gobernabilidad. Aparentemente, el presidente estaría a menos de 5 puntos de alcanzar este porcentaje. Si esta tendencia se profundiza, Macri quedaría expuesto a necesitar el aval peronista para poder continuar su gestión en condiciones de normalidad. En este contexto, en el mosaico peronista la crisis actual impacta de distintos a sus cabezas. Si se maneja con prudencia, Cristina Kirchner tiene un espacio para mejorar su posicionamiento en la centroizquierda, reivindicando que fue su marido el que consiguió sacarse al FMI de encima, mediante el pago de las deudas. La imperiosa necesidad del gobierno de mostrarle al FMI una oposición amable y negociadora revaloriza también a Miguel Ángel Pichetto, por cuyo despacho pasan los principales canales de negociación entre la Casa Rosada y el PJ. De más está decir que también Sergio Massa, como articulador de múltiples acuerdos que le permiten subsistir a su línea interna, también está en una posición ventajosa.

Entre los perdedores de esta crisis hay que contar a Luis Barrionuevo. Su ambicioso plan para intervenir múltiples distritos del PJ se vería frustrado por la necesidad del gobierno de mantener calmos a los gobernadores, o sea no molestarlos con cuestiones sensibles como son sus manejos partidarios.

Tampoco la crisis favorece a Hugo Moyano, ya que el gobierno para distraer a la opinión pública de la gravedad de la situación, recurriría a impulsar las investigaciones judiciales en su contra. Por ejemplo, el juez federal de Córdoba Alejandro Sánchez Freytes lo citó a indagatoria para el próximo 31 de mayo. El líder camionero fue imputado por lavado de dinero y defraudación en una causa que investiga un negociado con la compra de propiedades en La Falda.

Sostener al más débil

No es menos cierto que en la especulación común a toda la dirigencia peronista existe el factor que mencionamos en primer lugar. Macri puede convertirse en un presidencial inviable, es decir, un candidato poco competitivo para imponerse en un ballotage. De ser así, se convertiría en un candidato débil al que la oposición debe cuidar pensando en la alternancia. Por el contrario, una situación de ingobernabilidad en los próximos meses, podría obligar a que Macri decline su candidatura para abrirle el camino a María Eugenia Vidal como su sucesora. Definitivamente, a todos los sectores del PJ les conviene cada vez más que Macri sea candidato y que la gobernadora se quede en el cargo que está, peleando una reelección que le resultará más difícil que lo esperado.

Carlos Tórtora

Share
Subscribe
Notify of
guest
390 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Sergio
Sergio
2 years ago

VIEJA ASQUEROSA, CORRUPTA, VENAL HIJA DE MIL PUTAS, LA CAGADA QUE HICISTE INTERVINIENDO EL PJ, TE SALIO COMO TU VIEJO Y ASQUEROSO ORTO.

https://www.urgente24.com/277163-intervencion-del-pj-anticipo-de-un-final

Intervención del PJ: Anticipo de un final

Los miembros de la Cámara Nacional Electoral levantarán la intervención del Partido Nacional Justicialista, pese a que aún falta que se expida el Fiscal Electoral, Jorge Di Lello, que también lo haría en contra de la medida tomada por la Jueza Federal Electoral, María Servini, sostiene Claudio Chiaruttini en la edición de esta semana de ‘En Coordenadas’, en la cual habla además del silencio de Barrionuevo, cuya condición de sindicalista le jugó en contra para lograr el apoyo de Gobernadores y Barones del Conurbano que recuerdan la experiencia de los años de derrota del peronismo entre 1982 y 1987, a nivel presidencial, pero también, a nivel legislativo.
Por Urgente 24

SERVINI VIEJA PUTA EN EL PROXIMO GOBIERNO PERONISTA, VAS A TENER QUE PEDIR ASILO EN EL CONGO.

Gerardo La Plata
Gerardo La Plata
2 years ago
Reply to  Sergio

PARODIA A LA NEGRA PUTA CARA DE CABALLO, QUE TODO EL PUEBLO DE LA PCIA DE BS AS, QUIERE VER MUERTA.

Gerardo La Plata
Gerardo La Plata
2 years ago

EL ESTADO DE TODA LA PCIA ES CALAMITOSO.
LA NEGRA PUTA VIDAL ESTA TODO EL DIA DROGADA CON COCAINA Y TODA SU ACTIVIDAD SE BASA EN ROBAR, DROGARCE Y COGER CON CUALQUIERA. TODAS LAS PORONGAS LE VIENEN BIEN A LA PUTA NINFOMANA, ANALFABETA, CORRUPTA AL EXTREMO Y RATA DEL SIONISMO, MK ULTRA CON EL CEREBRO QUEMADO POR LA COCAINA Y EL CONTROL MENTAL DE LAS LOGIAS DEL ENEMIGO.

La Provincia
Se vienen medidas de fuerza de los trabajadores
Crítico estado de las Torres 1 y 2: ante el abandono de Cambiemos, volvieron a encender la luz de alerta en La Plata

http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2018_5_18&id=62781&id_tiponota=30

Tras el grave accidente que ocurrió esta semana con la caída de un ascensor en la Torre 2, sumado al crítico estado edilicio que se replica en la Torre 1, los trabajadores volvieron a encender una luz de aleta debido al abandono por parte de Cambiemos de estos emblemáticos edificios públicos en la ciudad de La Plata, frente a la Plaza Moreno.

A pesar de rozar la tragedia, los funcionarios a cargo no tomaron cartas en el asunto: empleados de ambos establecimientos denunciaron que todo sigue igual, de 8 ascensores por Torre solo funcionan 4 en cada una y cada dos por tres quedan bloqueados, con gente adentro. Para evitar el riesgo, muchos trabajadores optan por subir y bajar la gran cantidad de pisos por las escaleras.

Según pudo saber NOVA, ya se licitó el arreglo de los ascensores pero la empresa que ganó es la misma que actualmente tiene el manejo del sistema; pero como el Estado tiene una deuda con la firma, no van a activar los trabajos hasta que quede saldada. A su vez, esta empresa terciarizada, tiene un conflicto con sus empleados (ascensoristas), que asiduamente hacen paros.

En la Torre 1 funcionan dependencias de la Municipalidad de La Plata, Agroindustria y Gobernación de la Provincia; en la 2 Política Ambiental (OPDS), oficinas del Ministerio de Economía y de Producción. Tanto ATE como UPCN, los dos gremios con mayor influencia en el lugar, hicieron un pedido ante Fabián Leonardi, director General de Administración de la Secretaria General.

Desde ATE, se llevaron a cabo varias asambleas con representantes de todos ministerios que prestan servicios allí para pedir respuestas inmediatas ante la desidia de la gobernadora María Eugenia Vidal: “Además del problema de los ascensores, del quinto piso para abajo, durante mucho tiempo no funcionaron los baños de mujer, los toma corriente hacen cortocircuitos con chispas, no funciona la calefacción, hay problemas con la iluminación, y podría seguir durante un largo rato”, detalló Alejandro Sánchez Moreno, integrante de la junta interna de ATE Educación, en diálogo con este portal.

En ese sentido, reconoció que las fuentes oficiales se excusan con la falta de presupuesto: “Es una gran mentira, la Provincia gasta 24 millones de pesos en la instalación del control biométrico de asistencia en los docentes, cuando la Ley 10430 tiene mecanismos administrativos para controlar la asistencia, pero los edificios públicos se caen a pedazos”.

Medidas de fuerza por parte de los trabajadores

Ante un Gobierno que les da la espalda, los gremios adoptaran nuevas medidas de fuerza: tras la Asamblea de este viernes: el lunes a las 10 horas habrá una recorrida de oficinas desde el piso 14 invitando a la jornada de retención de tareas que se llevará a cabo el día martes desde las 8 horas, con permanencia en el hall de entrada para visibilizar el conflicto y evaluar las próximas acciones.

En diálogo con NOVA, Ana Shaposnik, delegada de ATE y trabajadora de la subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, ubicada en el piso 13 de la Torre 2, señaló: “Venimos desde hace años reclamando sin ninguna respuesta por el estado de los dos edificios, en el caso nuestro de Torre 2 y particularmente de los ascensores que todos los días se traban, se abren en entrepisos, es un riesgo de vida prácticamente venir a laburar o venir a hacer un trámite porque hay mucha gente que hace trámites acá. En esta Torre o en la de enfrente”.

De esta manera, “está bueno que la gente sepa que está exponiendo su vida en un edificio gubernamental como es este, que es sede de Provincia de Buenos Aires, que vienen de otros lados a hacer trámites. Es grave el hecho, por eso decidimos hacer una asamblea para coordinar acciones. Definimos básicamente empezar a recorrer, unificar algunas acciones con los compañeros de enfrente y hacer una re tensión de tareas el día martes”.

Siendo consciente de la situación, “sabemos que no vamos a tener una respuesta positiva porque de acá hasta el lunes no van a reparar los ascensores porque ya se han tomado muchos años para ello y no lo hicieron”. En cuanto a un posible corte de calle para el día lunes, “todavía no lo hemos definido, aunque la intención es hacerlo visible para que se resuelva a la mayor brevedad posible”.

En ese sentido, Shaposnik reflejó que “si la situación nos empuja a esa instancia de cortar la calle u otra medida de acción, la tomaremos. Lo que son instancias legales, notas, presentaciones, se han hecho de sobra. Y en este caso sería el Estado controlando al Estado. Tenemos ese problema también, porque esta como para que no se haga nada”.

NO SOLO EL PELIGRO DEL ESTADO TOTAL DE ABANDONO DE TODAS LAS REPARTICIONES PUBLICAS, CON PAREDES ELECTRIFICADAS< ASCENSORES QUE SE ABREN EN ENTREPISO CON LA GENTE ADENTRO O QUE SE CAEN, COMO PASO HACE UNOS DIAS CON 3 HERIDOS, SINO QUE NO FUNCIONA NI UN SOLO BAÑO.
EN LA PCIA DE LA NEGRA ASQUEROSA Y TERRORISTA CRIMINAL VIDAL, LA GENTE TIENE QUE CAGAR EN LA CALLE O IR A BAÑOS DE NEGOCIOS, PORQUE EN LOS EDIFICIOS ADMINISTRATIVOS ESTAN CERRADOS, TODOS CAGADOS Y ROTOS.
LA GENTE DE LA PCIA QUIERE UNA SOLA COSA: VER MUERTA A LA PUTA BESTIA VIDAL.

Almeida
Almeida
2 years ago

GERARDO, LA PLATA QUE TE DEBES HABER AFANADO

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  Almeida

ECONOMÍA/FINANZAS 17-05-2018 23:25 Hs.

https://www.baenegocios.com/economia-finanzas/Devaluado-Macri-ahora-solo-juega-a-pasar-el-invierno-20180517-0062.html

Devaluado, Macri ahora sólo juega a pasar el invierno
Panorama semanal
TOMA IMBECIL ESTUDIA EN VEZ DE ESCRIBIR TANTAS BOLUDECES, LA IMPLOSION SE EXPANDE.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  Almeida

HASTA REDRADO Y CAVALLO SACAN PECHO Y LOS ADVIERTE “El Central en 15 días tiene que bajar la tasa del 40%”

CAVALLO “Deberían haber mantenido hasta junio de 2016 el cepo cambiario, devaluando el peso en el mercado oficial al ritmo al que las autoridades anteriores habían vendido dólares futuros, de tal forma que no tuvieran que pagar ninguna diferencia de cambio a quienes habían comprado esos dólares”,

ESTE ES TURRO PERO ES UNO DE LOS UNICOS QUE SABE Y LES DESNUDO LA ESTRATEGIA DE SAQUEO QUE INCREMENTO LA DEUDA AL SUBIR EN 2015 BENEFICIANDOSE CON LA EXCUSA DE SALIR URGENTEMENTE DEL CEPO QUE DE SALIR GRADUALISTAMENTE NO HUBIESE TENIDO COSTO PARA LA ARGENTINA.
ASI SE BENEFICIARON LOS SAQUEADORES Y SUS CEOS COMPLICES.CASUALMENTE NINGUNO DE LOS KK.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  Almeida

ESTO OPINABA STURZENEGGER EN 2014. DESESTIMA TODO LO QUE DIJO HOY MACRI Y EL MISMO EN SUS SENDOS DISCURSOS. …………………………………………….. SIN GESTION NO HAY SOLUCION………………………………..

VIERON ES TODO MENTIRA Y ELUCUBRACION PARA SEGUIR CON EL SAQUEO.
SEGUIRA TODO PEOR DE COMO VENIA.

SU PENSAMIENTO LO CONDENA. CRITICABA TODO LO QUE ELLOS AHORA HACEN.

https://www.lanacion.com.ar/1664418-sin-gestion-no-hay-solucion

ALGUNOS FRAGMENTOS DE LO QUE DECIA EN 2014 IMPOSIBLES DE NEGAR.

En este contexto, la jugada del presidente del Banco Central encierra importantes riesgos, no sólo para la actividad económica, sino también para el propio proceso inflacionario. Es que justamente lo que está haciendo es contrarrestar la emisión para financiar el déficit con colocación de deuda en el mercado financiero. El problema es que la alta tasa de interés que paga el Banco Central se convierte en un proceso de generación de inflación futura: si el Central ya colocó títulos por el equivalente a 30% de la cantidad de dinero, que pagan una tasa de 30%, habrá que emitir cerca del 10% de la cantidad de dinero… ¡Sólo para financiar estos intereses! Es un proceso conocido, tanto que en los 80 también le supimos dar un nombre: lo llamamos déficit “cuasi-fiscal” porque era un déficit originado en el Banco Central y no en el Gobierno. Lamentablemente, es un mecanismo que se retroalimenta (cuando la inflación sube, sube la tasa, y con ello automáticamente la emisión). Hace tres décadas esto fue responsable de un proceso inflacionario inestable y creciente.

En definitiva, todo se resume al mismo problema de siempre: un gobierno que ha aumentado el gasto sin gestión. Y mientras siga llamando “reacomodamiento de precios” a la inflación, “superávit” al déficit fiscal, “mercado único y libre de cambios” al cepo al dólar; mientras siga diciendo que fue el mercado y no el Gobierno el que devaluó, y siga llamando “industrialización” a la primarización de las exportaciones, y “soberanía energética” a la necesidad de importar gas, no parece darse el marco para que podamos anticipar que finalmente se va a gestionar. Como decía Upton Sinclair, entender los problemas implicaría aceptar la necesidad de cambiar.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  Almeida

FRASES PARA DARSE CUENTA POR QUE VAMOS DE CABEZA A LA ESTANFLACION Y EL DEFAULT CON CORRALONAZO INCLUIDO. HOY ESTAMOS PEOR QUE EL SUPERMARTES Y CADA DIA QUE PASE HASTA EL PROXIMO VENCIMIENTO PEOR Y ASI HASTA QUE SE LES ACABEN LOS TRUCOS Y LOS SECUACES BUITRES LES DIGAN BASTA.

“El año pasado, muchos me calificaron de loco y lo estoy cumpliendo”

“Lo peor ya pasó y ahora vienen los años en que vamos a crecer. Las transformaciones que hicimos empiezan a dar frutos, a sentirse.

En estos dos años, los funcionarios nos pusimos límites como nunca antes, para garantizar que no estamos acá para beneficiarnos”.

Eso es lo que hicimos, ese crecimiento invisible sucedió.

“Buceen para saber en qué van a dar la vida para salir adelante”,

“Ojalá encuentren un lugar donde ser felices”

“Si al terminar mi presidencia no bajé la pobreza, habré fracasado, más allá de lo que hayamos obtenido”,

“Algo que aprendí en este tiempo es que ella (Carrió) siempre tiene la última palabra”

“lo peor ya paso”

“Con el enorme esfuerzo de los argentinos se evitó una crisis como la de 2001 y superado la turbulencia cambiaria”

SUTILES AVISOS DE QUE SE PUDRE TODO LOS TRAICIONA EL INCONSCIENTE, NI EL DEBE CREER LO QUE DICE.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  Almeida

SIGUEN DIVAGANDO Y TRATANDO DE DESDIBUJAR LA REALIDAD.
NUNCA VA A BAJAR LA INFLACION CON LA PATRIA FINANCIERA OPERANDO,

LOS INTERESES GENERAN QUE LA MAQUINITA SIGA FUNCIONANDO. ESTE MODELO POR SUS MENTORES ES TOTALMENTE INFLACIONARIO Y DE SAQUEO DESCARADO.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  Almeida

DENTRO DE UN TIEMPO MUCHOS DE LOS QUE COOPERARON ALEGREMENTE CON EL SAQUEO GRADUALISTA RECORDARAN EN SU MEDIOCRIDAD AL MES ACTUAL COMO EL ULTIMO MOMENTO HERMOSO EN LOS PROXIMOS AÑOS. TODO POTENCIADO POR NO HABER AJUSTADO EN 2015 CUANDO 30 ERA EL VALOR JUSTO PARA GENERAR EL VIENTO DE COLA.
AHORA NO TIENE TECHO PRECISAMENTE POR LOS DEFICITS, LA DEUDA Y LA INFLACION ACUMULADA.

POR ESO YA 60 ES UN VALOR BAJO PARA QUE PODAMOS ARRANCAR CON FUERZA.

EL DESMEMBRAMIENTO DEL CUAL POCO SE HABLA, PERO AVANZA SIN CESAR, SE OCUPARA DE PONER LAS VARIABLES, OTRA VEZ EN SU LUGAR.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  Almeida

QUE LOS TRUCOS PASAJEROS NO TAPEN LA REALIDAD DEL FRACASO DEL REJUNTE SOCIALISTA YA EN DESINTEGRACION POR EL SAQUEO.

ANUNCIARON LLUVIA DE DOLARES, DESPUES NOMBRARON Y PROMETIERON LA MEJORIA EN TODOS Y CADA UNO DE LOS TRIMESTRES CON VOLUNTARISMO PROPIO DE SATRAPAS CONTUMACES, SIN OLVIDARSE DE LA PROMESA DE LOS LOS BROTES VERDES, EL CRECIMIENTO INVISIBLE, EL GRADUALISMO EXITOSO, ETC, ETC.

EN REALIDAD LO UNICO QUE TRAJERON ES SAQUEO, A TODOS Y TODAS, MAS INFLACION, MENOS DOLARES Y CORRIDA YA EN ASCENSO CON DESINTEGRACION DEL REJUNTE SOCIALISTA EN PROCESO FINAL. ADEMAS DE LA SUMA DE LOS PARTICULARES QUE NO QUIEREN QUE LES QUITEN LA POSIBILIDAD DE DEFENDER SUS AHORROS. QUE TERMINARAN PONIENDOLES UN PATADON EN EL CULO, POR SOSTENER TANTAS MENTIRAS PARA TERMINAR PEOR QUE CUANDO EMPEZARON.
DESPUES DE CASI TRES AÑOS YA ES IRRELEVANTE SEGUIR ECHANDOLE CULPAS A LOS ANTERIORES. SE ACABO EL VERSO Y LA PACIENCIA. LAS ENCUESTAS LO CONFIRMAN.

SE VE QUE ESTA EN LA ETAPA DE LA ACEPTACION, PRONTO IRA DE RODILLAS A LUJAN. LA FRANCESA LO HIZO RECAPACITAR. OTRO QUE NO VUELVE MAS Y TODAVIA ESTA POR IRSE.

https://www.lanacion.com.ar/2134544-dujovne-la-argentina-tendra-mas-inflacion-y-menos-crecimiento

LA NACION | ECONOMÍA | DÓLAR HOY
Dujovne: “La Argentina tendrá más inflación y menos crecimiento”

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  Almeida

GRADUALISMO QUEDARA ASOCIADO AL SAQUEO QUE DE A POCO TODOS VAN COMPRENDIENDO Y QUEDA BIEN CLARO CON LA COMPLICIDAD DE LOS BUITRES QUE LOS MANTIENEN MIENTRAS NOS HIPOTECAN A TODOS. CLARO QUE TAMBIEN LLEVA AL REJUNTE ASOCIADO PARA EL SAQUEO A SU DESINTEGRACION Y REPUDIO DE TODOS LOS ESTAMENTOS SOCIALES INCLUSO DE QUIENES LOS VOTARON CONVENCIDOS POR INGENUOS O IGNORANTES.

NI HABLAR DE LOS QUE SE BENEFICIARON EJEMPLO MUCHOS ASOCIADOS, SON LOS PRIMEROS QUE PARA QUE SIGAN LOS EXTORSIONAN EXIGIENDOLES TASA DE LEBACS PARA QUE SIGAN DURANDO.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  Almeida

MIENTRAS LOS MERCENARIOS DEL REJUNTE TIENEN QUE MENTIR PARA RECIBIR UNA SUBVENCION QUE NO LES CORRESPONDERIA EN CUALQUIER TRABAJO PRIVADO POR SUS CARENCIAS FISICAS Y MENTALES. LA REALIDAD FLUYE POR OTRO LADO.

HABLA EL AUTOR DE LA FRASE ” Ojo que puede irse todo a la mierda”

POR LO QUE DICE YA SE FUE A LA MIERDA O SEA QUE ES OTRO QUE VE LO QUE LOS IMBECILES ARRASTRADOS VILES MUTANTES, QUIEREN NEGAR Y DISFRAZAR.

LA DESINTEGRACION NO SOLO SE ACENTUA SINO QUE YA EN ESTADO TERMINAL. NO ESTA CLARO QUE PASEN DEL MUNDIAL SI ES QUE LLEGAN Y SI LO HACEN PEOR PARA ELLOS. CON LO DE AYER GANARON TIEMPO, PROFUNDIZANDO EL RIESGO Y CORRIENDO EL TECHO DEL DOLAR.

https://www.infobae.com/economia/2018/05/13/carlos-melconian-boludeaste-dos-anos-con-las-buenas-ondas-y-ahora-vas-recoger-inflacion-en-la-previa-de-las-elecciones/

ECONOMÍA
Carlos Melconian: “Boludeaste dos años con las buenas ondas y ahora vas a recoger inflación en la previa de las elecciones”
El ex presidente del Banco Nación apuntó que “el mundo no es el justificativo de lo que está ocurriendo en el país”; además, advirtió que la inflación de este año será del 25% “con suerte”

ESTE ES UNO DE LOS RESPONSOS FINALES AL REJUNTE DE SAQUEADORES YA FRACASADO.

12/05/2018 – 02:47Clarin.com Rural
A todo trigo

Melconian: “Las buenas ondas no alcanzan para gobernar”
El ex presidente del Banco Nación opinó que la crisis cambiaria “no es un problema de estos 10 días, sino de qué se hizo en los últimos 720.

https://www.clarin.com/rural/melconian-buenas-ondas-alcanzan-gobernar_0_Bya4_lERM.html

MAS CLARO ECHALE AGUA. DESINTEGRACION TOTAL NO HAY FORMA DE EVITARLO. ELLOS SOLOS TENIAN LA LLAVE PERO YA ESTA MUY GASTADA, POR MAL USO Y DESPERDICIO DE ESFUERZOS.

Gerardo La Plata
Gerardo La Plata
2 years ago
Reply to  Almeida

NADIE EN EL KIRCHNERISMO PURO, ROBO NADA.
YO ESTOY EN LA AFI PCIA Y SIEMPRE LO UNICO QUE ME LLEVE FUE MI SUELDO.
SOY KIRCHNERISTA HASTA LA MEDULA Y TRABAJO PARA QUE ESTA BANDA DE HIJOS DE MIL PUTAS, CAIGA A COMO DE LUGAR. Y SI POR MI FUERA, LOS FUSILO A TODOS, EMPEZANDO POR LA NEGRA PUTA SINIESTRA ASESINA, QUE LE CONOZCO NO SOLO LAS PORONGAS QUE SE MASTICA, SINO TODOS LOS NEGOCIADOS Y LOS ROBOS, QUE ASCIENDEN A MILES DE MILLONES DE DOLARES.
SABEMOS HASTA LO QUE MATAN EN LOS RITOS SATANICOS, PORQUE NOS LO CUENTAN LOS CULATAS QUE SIENTEN LOS GRITOS Y LLANTOS DE LOS PIBES, DESDE AFUERA.

Gerardo La Plata
Gerardo La Plata
2 years ago

TODA LA BANDA DE LA NEGRA PUTA, SON TODOS CRIMINALES.EL QUE PUSO EN PUERTOS SE JACTA QUE MATO A 12 PERSONAS.

https://realpolitik.com.ar/nota/31340/nueva_denuncia_contra_el_delegado_portuario_de_vidal_que_se_jacta_de_haberse_cargado_a_doce_muertos/

Nueva denuncia contra el delegado portuario de Vidal, que se jacta de “haberse cargado a doce muertos”

Irene
Irene
2 years ago

EL SICARIO
EL SICARIO
2 years ago

GERARDO DE LA PLATA: TENES EL DUDOSO PRIVILEGIO DE SER EL UNICO KIRCHNERISTA QUE NO AFANA…”ME LLEVO SOLO MI SUELDO” – ESCRIBISTE
POR ESO, CREO QUE NO PODES SER KIRCHNERISTA.
SI NO SABES AFANAR, DEBES ELEGIR OTRO PARTIDO.
ALLI EL QUE NO LLORA NO MAMA Y EL QUE NO AFANA ES UN GIL
Y VOS, LAMENTO DECIRLO, SOS UN GIL.
EN CUANTO A LA SRA. VIDAL, UNA DAMA EN TODA LA ACEPCION DE LA PALABRA
NO CREO UNA SOLA LETRA DE TODAS LA BARBARIDADES QUE ESCRIBIS.
VIVI HASTA NO HACE MUCHO EN CASTELAR Y LA TUVE CASI DE VECINA, Y PUEDO
ASEGURAR QUE LA SRA. VIDAL, SEÑORA CON MAYUSCULAS ES UNA PERSONA
DE BIEN, HONESTA, TRABAJADORA , EXCELENTE MADRE Y MAGNIFICA GOBERNADORA
SI DIOS QUIERE, EN EL 2019, MARIA EUGENIA SERA PRESIDENTA DE LA NACION Y
ENTONCES SI, VAS A VER QUIEN ES. VOS Y TODOS LOS DIFAMADORES A SUELDO
COMO VOS, VAN A TENER QUE DESFILAR POR LOS TRIBUNALES Y VAN A IR A PARAR
TRAS LOS BARROTES POR HIJOS DE PUTA, MENTIROSOS, DIFAMADORES, MENDACES
Y VERDADERAS HIENAS HUMANAS. NO SE PUEDE DESTROZAR LA MORAL DE UNA
PERSONA DE LA FORMA ARTERA Y MISERABLE COMO LO HACES VOS.

Martin de Esteban Echeverria.
Martin de Esteban Echeverria.
2 years ago

LA NEGRA PUTA VIDAL TIENE 10% DE INTENCION DE VOTO, POR MAS QUE LE CHUPE LA PIJA AL JUDIO ELSZTAIN, QUE MANDA A LOS MEDIOS DECIR QUE LA NEGRA PUTA DROGARCHA CARA DE CABALLO TIENE 300000000% Y SUBIENDO.

NO TE VOTA NADIE NEGRA PUTA, NI LA VIEJA CONCHUDA TERRORISTA DEL BANCO MAYO QUE TE PARIO POR EL ORTO.

SANCHEZ -- AFI
SANCHEZ -- AFI
2 years ago

En la UIA creen que Macri está detrás de los insultos de Carrió
LPOAl Presidente le cayeron mal las críticas de Pagani a la política económica. La grieta en la entidad.

AJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

LA CERDA CHUPACONCHAS QUE LLENA ARGENTINA DE COCAINA Y FUE PARTICIPE NECESARIO EN EL FUSILAMIENTO DE 22 MILITANTES PERONISTAS EN LA MASACRE DE MARGARITA BELEN, ES EL CHE PIBE QUE EL CAGON MACRI MANDA AL FRENTE.
COMO ES GORDA, NEGRA, ANALFABETA Y VIEJA, LA GENTE DEJA PASAR LA MIERDA QUE HABLA LA NARCO ASESINA ELISA CARRIO.
PERO EN EL PROXIMO GOBIERNO PERONISTA LA VAMOS A JUZGAR EN TRIBUNALES POPULARES Y LA VAMOS A CONDENAR A MUERTE.
ESTA CHANCHA INMUNDA VA A PAGAR TODOS SUS CRIMENES, PORQUE HACE 40 AÑOS QUE ESTA BOLSA DE MIERDA DE 500 KG, VIVE DEL CRIMEN.

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago
Reply to  Sergio

El peronismo perdió la eleccion presidencial en el año 1983 (no en 1982)

Perdió la legislativa en el año 1985

Ganó la legislativa y la gobernacion de Buenos Aires en el año 1987

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago
Reply to  Javierferrero

En esa epoca las presidenciales eran cada 6 años

Almeida
Almeida
2 years ago

Luciano Di Césare

Fue el responsable de PAMI durante la presidencia de la Kirchner

AUTORIZÓ a prestadores que facturaron colocación de Dispositivos Intrauterinos (DIU) a 12 mujeres de entre 63 y 87 años. Incluyendo el pago del DIU y no se realizaron.

AUTORIZÓ más de 30 tomografías a 1 solo paciente “en el transcurso de su internación”.

CÓMO TE GUSTA MÁS ?

comment image

Almeida
Almeida
2 years ago
Reply to  Almeida

LOS MISERABLES DE SIEMPRE

comment image

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago
Reply to  Almeida

Tambien facturaron millones de pastillas anticonceptivas para mujeres muy mayores

En cualquier momento le echan la culpa al Viagra

Guillermo Alejandro
Guillermo Alejandro
2 years ago

Cuando hace unas semanas Pichetto se fué de una reunión oficial dando un portazo, anticipé que en ese momento comenzaba a fermentar el caldo de cultivo de nuevos liderazgos.

Guille

Almeida
Almeida
2 years ago

EL DE LA PUERTA OFICIAL ?

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago
Reply to  Almeida

Si la Camara confirma a Gioja al peronismo le costara mucho mas lograr la unidad

Es un paso a favor de la Kretina y a favor de Macri

Almeida
Almeida
2 years ago
Reply to  Javierferrero

La única unidad que puede lograr el partido peronista de ladrones violentos

comment image

Guillermo Alejandro
Guillermo Alejandro
2 years ago
Reply to  Almeida

¡¡¡¡¡NO SEA PELOTUDO…, IDIOTA!!!!!

Guille

Almeida
Almeida
2 years ago

TENGA LA AMABILIDAD DE DECIR A QUIÉN INSULTA, BUFARRÓN

Guillermo Alejandro
Guillermo Alejandro
2 years ago

¿¿No sabe seguir la l´nea de los mensajes.., Almeida..?? Confirma con esto que es usted lo que dije..¡¡tan en contra a mis costumbres¡¡.., pero las deshilvanadas cargadas hágaselas a sus pares.

Guille

Y?
Y?
2 years ago

¿que pasa con el rabino scholl que viene zafando?
¿será que el tubérculo está haciendo algún ritual?
la rabina ya está adobada al igual que osito mimoso y la kakatúa pero lo de scholl es inquietante….sigue esquivando el bulto y no pierde el equilibrio pese a estar desbalanceado.
Un misterium

Argento
2 years ago

“Lobos hambrientos. Selva tupida de animales feroces. Carteles que anuncian corderos para el festín. Sombras que quieren para facilitar la caza”…..comienzo de una novela que empecé a leer…….luego les cuento el final.

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
2 years ago
Reply to  Argento

CHEIIIIIIIIIIIIIIIII APARECISTE TAIMADO DE PORRA MAL PARIDO, Y YA QUE TE GUSTA LEER NOVELITAS, LA QUE PODES LEER ES COMO ME LASTRE UNA VERGA DE 37 CM SIN QUE SE ME CAIGA UN LAGRIMON, ARATA RANFAÑOSA BOLIDO CHANCELETA FURBANTE MAULAAAAAA Y CAMINAN A LO DE DON BRAULIO A LIMPIAR ESTIERCOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL Y QUE TE RECONTRA MIL PARIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, ME ENTENDISTE ARGEN Y NO SE QUE MIERDA CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
2 years ago

CHEIIIIIIIIIIIIIIIIIIII CULEBRA VENENOSA DE MIERDA MAL PARIDO DE IMPOSTOR DE MI CAMBIATE DE APODO MATRERO Y DEJATE D ESER CACHADOR DE LOS FORISTAS DE LEY ALIMAÑA DE EL DEMONIO JUE PERRA DE IMPOSTOR CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
2 years ago

cheiiiiiiiiiiiiii enfermo impostor DEL GRAN SOTRETADAS que te recontra mil pario, mal rayo te parta y CAMINA PA LO DE DOÑA CLOTATUSONO A HACER LO QUE TE PIDIO MATRERO INFELIZ CAMINA PA ALLA TI DIGO Y NO VALES NI UNA CASCARRIA TE QUEDO CLARO SARNOSO, Y VIVA PERON CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

DOÑACLOTATUSONO LA AUTENTICA
DOÑACLOTATUSONO LA AUTENTICA
2 years ago

OTRA VEZ VOS IMITANDOME CULEBRA VENENOSA D EMIERDA DE IMPOSTOR DE MI TE DIJE MATRERO CAMBIATE D EAPODO GUSANO Y CAMINA A LIMPIAR ESTIERCOL A LO DE MI AMIGO DON BRAULIO CAMINA PA ALLA TE DIGO TAIMADOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

EL SICARIO
EL SICARIO
2 years ago

SR. EL GRAN SORETEADAS.
UD ES DIGNO DE LASTIMA
SIENTO UNA PROFUNDA CONMISERACION POR SU ESTADO MENTAL
POR SU IGNORANCIA
POR SU ENDEBLEZ MORAL
Y POR SU FUTURO MARCADO
VAYASE A LA REPUTAMADRE QUE LO RECONTRA PARIO. KANEJO…. (CON K, ASI LE
GUSTA MAS)
QUE LE GARUE FUINITO, DON SORETEADAS.

DOÑA CLOTA
DOÑA CLOTA
2 years ago

VIEJO PODRIDO, A VOS NO TE CLONA NADIE, ESTAS TODO EL DIA AL PEDO TOMANDO MATE, ESCRIBIENDO BOLUDECES,Y COMO NADIE TE CONTESTA, VOS MISMO TE ESCRIBIS DICIENDO QUE TE CLONAN. Y DEVOLVEME LA COMPU Y LA TOSTADORA LADRON DE MIERDA.

DOÑACLOTATUSONO LA AUTENTICA
DOÑACLOTATUSONO LA AUTENTICA
2 years ago
Reply to  DOÑA CLOTA

ASI QUE SOS VOS ALIMAÑA DE MIERDA PROSTIPUTA QUE TE HACES PASAR POR MI VIJA DE MIERDA VENI PA LAS CASAS HARAGANA TI VIA ADAR A VOS IMITARME QUE ES ESO DE DEVOLVER LA COMPU SI YO NO TENGO ME LA PRESTA MI AMIGO EL GRAN SOTRETADAS POR ESO VAS A LAVAR Y PLANCHAR LA ROPA DE LA PEONADA DESPUES A FREGAR LOS PISOS HACER LOS MANDADOS COCINAR VIA TENERTE CAGANDO Y GUAY DE VOS SI NO HACES LO QUE TE DIGO EL RIGOR DE EL LATIGO A LA VUELTA D ELA ESQUINA CAMINA PA LAS CASAS VIEJA CHANCLUDA QUE NO VALES UNA CASCARRIA CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

..............................
..............................
2 years ago
Reply to  Argento

¿De quién es la letra? ¿de la Portuaria?

UE SE HACE PASAR POR MI
UE SE HACE PASAR POR MI
2 years ago

CHEIIIIIIIIIIIIIIIIII SOTRETA DE PUNTITOS O RAYITAS EL QUE ESCRIBIO ESA LETRA ES EL IMPOSTOR QUE SE HACE PASAR POR MI Y ME COPIA MI LUNFARDO PERO LO HACE ,MAL ES UN TAIMADO TE QUEDO CLARO TAIMADO DE PUNTITO CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

UE SE HACE PASAR POR MI
UE SE HACE PASAR POR MI
2 years ago

CHEIIIIIIIIIIII IMPOSTOPR DE PORRA MAL ARREADO DE UE SE HACE PASAR POR MI CAMBIATE D EAPODO INFELIZ MAL PARIDO EL UNICO QUE BASUREA Y ESCRIBE EN LUNFARDO SOY YOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO EL VERDADERO GRAN SOTRETADAS TE QUEDO CLARO JUE PERRA CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

EL SICARIO
EL SICARIO
2 years ago

AHORA EN SERIO
¿QUE ES ESTO?
¿QUE SIGNIFICA ESTA PARODIA RIDICULA?

..............................
..............................
2 years ago

La Portuaria -Selva- YouTube.

Franciskito
Franciskito
2 years ago

Amén, amén y Aleluya hijos queridos. ¿Recuerdan que mi pollo llegó al 37,08 y cambiemos arañó el 34,15 %?.
Mi pollo vuelve en 2019 ¿alguna duda?
Claro que no.
Estoy aquí para confortar al pecador y regresar la oveja al rebaño ¡Claro que sí!
Vengan a mí los que sufren porque ¡hay un mundo mejor al que todos iremos!………. de la mano de mi pollo
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaammmmmmmmmmmmeeeeeeeeeeeeenn

ALEJANDRA
ALEJANDRA
2 years ago

DEVOCIONAL DIARIO: “Padre Eterno, te ofrezco el Cuerpo y Sangre, el Alma y la Divinidad de Tu Amadísimo Hijo y Señor Nuestro Jesucristo, en propiciación de nuestros pecados y los del mundo entero. Por Su Dolorosa Pasión, ten misericordia de nosotros y del mundo entero. En el nombre de Jesús, amén.”

ALEJANDRA
ALEJANDRA
2 years ago

El Centro Simón Wiesenthal exige que Santiago Cúneo sea despedido de inmediato. Comparto, afuera este golpista NAZI!!!!!!

LALO
LALO
2 years ago
Reply to  ALEJANDRA

ALEJANDRA….USTEDES SIEMPRE TAN DEMOCRÁTICOS…!!! ? Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN??? DONDE ESTA …???HAY UNA MÁXIMA QUE DICE…: “CUANDO UNO FUERZA ALGO HACIA UN FIN…, SUCEDE TODO LO CONTRARIO”…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

ALEJANDRA
ALEJANDRA
2 years ago
Reply to  LALO

Es igual que la Profe Nazi, decilo y hacete cargo de las consecuencias. Si discriminás delinquís, así de sencillo.

EL VATAYON MILITANTE
EL VATAYON MILITANTE
2 years ago
Reply to  ALEJANDRA

ESTA NEGRA PUTA ALEJANDRA ES UNA PUTA JUDIA.

VOS DELINQUIS NEGRA DE MIERDA APOYANDO A UNA BANDA CRIMINAL DE HAMBREADORES GENOCIDAS COMO ES LA BANDA DEL PUTO MACRI.
VAS A TERMINAR CON UN PALO EN EL ORTO, NEGRA HIJA DE MIL PUTAS. SEAS UNA CONCHUDA O UN PUTO CON LA PIJA RECORTADA.

..............................
..............................
2 years ago
Reply to  LALO

Por eso a Ud.. Nunca le pudieron ajustar todos los tornillos.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago
Reply to  ALEJANDRA

Políticos Carroneros
Políticos Carroneros
2 years ago

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
18/05/2018 at 8:55 PM
………..¿Y a esta bostafini cuando van a exigirle la devolución de los 250millones de los supuestos “sueños compartidos”?…

EL SICARIO
EL SICARIO
2 years ago

¿CUANDO TE MORIS, VIEJA ARPIA, CONCHA LLENA DE TELARAÑAS Y GUSANOS.
PERO ANTES, VAS A TENER QUE VOMITAR TODOS LOS MILLONES QUE TE LLEVASTE
CON EL RUSO SCHOKLENDER EN LA ESTAFA MONUMENTAL DE LAS CASITAS DE
TELGOPOR, CON RETORNOS PARA EL EX GORDO MASSIMO, ALIAS MORTADELA Y LA
FIERA FLOR, ALIAS EL TUCAN PATAGONICO.
TAMBIEN VAS A TENER QUE BATIR DE DONDE SACO LA REPUTA NEGRA ORDINARIA DE
TU HIJA LO 450 MIL DOLARES QUE PAGO POR SU CASA No. 2. PORQUE LA No.1 SE LA
COMPRASTE VOS.
ESPERO QUE TE MUERAS PRONTO Y QUE EN EL INFIERNO NO TE DEJEN ENTRAR POR
MALOS ANTECENDENTES. ENTONCES VAGARAS ETERNAMENTE EN EL PEOR DE LOS CIRCULOS DEL DANTE.
VIEJA CONCHA AGUSANADA, CLOACA INMUNDA, CHORRA SIN IGUAL.

Germán
Germán
2 years ago
Reply to  ALEJANDRA

LO QUE HAY QUE HACER ES CERRAR LA PUTA DAIA, DONDE ESTA TODO EL TERRORISMO DE LOS ATAQUES DE FALSA BANDERA DEL 92 Y 94.
ME CAGO EN EL HOLOCUENTO, EN EL CENTRO SIMON DE MIERDA, EN LA CONCHA DE CADA PUTA JUDIA Y EN LA MENTIRA DEL ANTISEMITISMO PORQUE LOS PUTOS JAZAROS DE SEMITAS NO TIENEN NI LA PIJA RECORTADA.

VIVA SANTIAGO CUNEO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

TODO EL PUEBLO ARGENTINO NO JUDIO TE BANCA, PELADO!!!!!

https://www.youtube.com/watch?v=nuDXuC-aGJ0

..............................
..............................
2 years ago
Reply to  Germán

Pregúntele a los Musulmanes , si festejan la navidad.

Roberto
Roberto
2 years ago

………………………………………………REVENTADO. ME IMPORTA UN CARAJO QUE LOS MUSULMANES NO FESTEJAN NAVIDAD. LO IMPORTANTE ES QUE MUSULMANES NO SE METEN CON NADIE Y LOS JUDIOS VIVEN MASACRANDO Y SAQUEANDO A LOS MUSULMANES Y A TODO EL MUNDO.

ALEJANDRA
ALEJANDRA
2 years ago

Venezuela : 17.000% de inflación. Canasta básica cuesta 25 veces el valor del salario mínimo. El 90% de la población cobra ese salario que equivale a 2,5 dolares mensuales. Un profesional puede cobrar entre 5 y 7 dólares por mes y con eso apenas le alcanza para comprar un kilo de carne. Maduro impuso un cepo (especie de corralonazo) para que la gente retire en cuotitas plata de los bancos. Eso sí, algunos en este foro aplauden ese modelo hambreador!!!!!!

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  ALEJANDRA

ES LAMENTABLE PERO REEDITAMOS GRACIAS AL REJUNTE DE SAQUEADORES YA EN RETIRADA, LO PEOR DE LA EPOCA PRE HIPER INFLACION.

Die Walkyria Divizionen
Die Walkyria Divizionen
2 years ago

Lo que e´laciencia, mujeres de 87 pirulos garchando en el Ospitall, y yo aburriendome en la sala de guardia…..O sea…

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago

Don Die

¿Por que las mujeres de 80 años exigieron que le pusieran un DIU? Porque no estaba aprobada la ley de aborto legal y las señoras tenian miedo de quedar embarazadas

Die Walkyria Divizionen
Die Walkyria Divizionen
2 years ago

La verdad de la milanesa, no se quien es Santiago Cuneo, pero mas alla de esto, creo que la Srta. Alejandra olvidó que el centro Simon Wiesenthal tiene mucho que explicar a la sociedad crédula que estos últimos 70 añitos ha sido engañada groseramente…..O sea…..

ALEJANDRA
ALEJANDRA
2 years ago

Poco me interesa si usás falacias para desacreditar lo que digo. Discriminar es un delito. Lo que tengas que decir sobre el Centro en cuestión, andá y denuncialo.

EL VATAYON MILITANTE
EL VATAYON MILITANTE
2 years ago
Reply to  ALEJANDRA

CHE CORNUDA, PEOR DELITO ES INVENTAR EL PUTO CUENTO DEL HOLOCUENTO, EL DIARIO DE ANA FRANK Y TODAS LAS GUERRAS, MASACRES Y CRISIS ECONOMICAS QUE DESDE QUE EL MUNDO ES MUNDO HA HECHO LA REPUTA JUDERIA.

INFORMATE RETARDADA, QUE LAS STALAGS FUERON LO QUE DIO BASE AL INVENTO DEL HOLOCUENTO EN LOS 60s.
NUNCA ANTES SE HABIA HABLADO DEL HOLOCAUSTO, PORQUE NUNCA EXISTIO.
MIRA NEGRA ESTUPIDA CUANTA INFO TENES EN GOOGLE.

https://www.google.com/search?q=stalags+y+el%3B+holocausto&rlz=1C1EJFA_enUS784US784&oq=stalags+y+el%3B+holocausto&aqs=chrome..69i57.5373j0j8&sourceid=chrome&ie=UTF-8

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago

Los otros amores de Antonela RoccuzzoAntonela deslumbró con un enterito muy jugado
Sol PérezSol Pérez sale un jugador de la Selección: ¿quién es?
Santiago Cuneo, conductor de 1+1=3© Proporcionado por THX Medios S.A. Santiago Cuneo, conductor de 1+1=3
El INADI condenó hoy “el discurso de odio” del periodista Santiago Cúneo y consideró “penosas, alarmantes e irrespetuosas” sus opiniones en las que menoscaba y falta el respeto a grupos, creencias y nacionalidades, e inició acciones por las expresiones peyorativas vertidas contra la periodista Silvia Mercado.

El instituto contra la discriminación recibió una denuncia de Mercado por los graves dichos de Cúneo hacia su persona a través de sus perfiles en las redes sociales.

En los últimos días, Cúneo había realizado expresiones antisemitas y antidemocráticas en el programa que conduce en el canal de noticias Crónica. Por Twitter se refirió en forma despectiva a la periodista, que trabaja en el mismo canal.

El INADI ya había realizado diversas acciones en relación al caso. Inició una investigación y emitió un informe técnico de su observatorio de Radio y TV, que aconsejó una intervención de oficio en conjunto con el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

“Resulta penoso y alarmante cuando las opiniones son vertidas en un medio de alcance masivo y en las mismas se menoscaban y se falta el respeto a un grupo o grupos, a creencia o nacionalidades y reproducen la estereotipación hacia colectivos sociales”, sostiene ese informe del Observatorio de Radio y TV en relación a las afirmaciones del periodista.

El texto emitido por el Inadi sostiene: “Cabe recordar, respecto que los destratos, hacia una religión, creencia, o grupo de individuos que la profesan, que dicho hostigamiento conspira contra la consecución de la igualdad, respeto y consideración que pretende la legislación vigente, la que es imperativa para la sociedad toda, y que pretende evitar la reproducción de los prejuicios y las prácticas basadas en la idea de la inferioridad o superioridad de los géneros, las razas o creencias de las personas”.

ALEJANDRA
ALEJANDRA
2 years ago

Como dije en su momento, el tema del género está llevado por la izquierda más estúpida y fascista que hemos tenido desde los asquerosos 70. Estos idiotas han logrado que los progres periodistas terminen difundiendo toda estupidez de género hasta imponer en la práctica una dictadura

Roberto
Roberto
2 years ago
Reply to  ALEJANDRA

TODO EL TEMA DE LA POLITICA DE GENERO ES CREACION DEL JUDIO SOROS Y SU OPEN SOCIETY, NEGRA PUTA IGNORANTE.

Die Walkyria Divizionen
Die Walkyria Divizionen
2 years ago

Que me digan en que hospital están estas degeneradas…. O sea…..

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago

https://www.clarin.com/politica/gobierno-analiza-sanciones-santiago-cuneo-dichos-antisemitas-machistas_0_S1XHo8hRf.html

18/05/2018 – 12:29 Clarin.com Política
A través del Enacom

El Gobierno analiza sanciones a Santiago Cúneo por sus dichos antisemitas y machistas
Evalúa medidas contra el periodista de Crónica TV por expresiones contra la comunidad judía y Silvia Mercado.

Luego de que la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) anunciara que lo denunciará penalmente, el Gobierno analiza sanciones contra el periodista Santiago Cúneo por sus declaraciones antisemitas y por sus dichos machistas contra otra periodista, Silvia Mercado.

Así lo confirmaron a Clarín altas fuentes oficiales. En el tema ya interviene el Enacom y forma parte de la agenda de la transición que realiza la flamante designada Silvana Giúdici y su antecesor en el cargo, Miguel de Godoy.

Mirá también
Un consejo catalán para Cristina Kirchner y la mini gira de Carrió
Es que desde el “Observatorio de la Discriminación en Radio y televisión”, que integran también el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y el Consejo Nacional de las Mujeres, que preside Fabiana Túñez, instó a actuar de oficio ante las expresiones de Cúneo en su programa “1+1=3” de Crónica TV.

“Esto no tiene que ver con censura. Nadie puede imponer censura previa, pero en estos casos cuando se configura un delito como es el de incitación a la violencia, al odio y a la xenofobia, corresponde que se evalúen acciones a seguir”, indicaron fuentes oficiales al tanto del expediente que se abrió en el Enacom.

“Como mínimo, puede caber una sanción económica sobre el periodista y sobre el canal”, precisaron.

Según entendieron esas fuentes, Cúneo violó la ley 23.592 sobre Actos Discriminatorios, viola los artículos 70 y 71 de la Ley de Medios (26522) y la Constitución.

Mirá también
El peronismo espera que se le abra una ventana
Giúdici fue una de las primeras funcionarias en repudiar los dichos de Cúneo: “Repudio absolutamente sus dichos xenófobos y antisemitas y me solidarizo con la comunidad judía y con la periodista Silvia Mercado, víctima de un ataque violento”, sostuvo.

También intervendrá el INADI, que consideró “penas, alaramantes e irrespetuosas” las palabras de Cúneo a su colega: “se actuará a partir de una denuncia” hecha por la propia Mercado “por las expresiones peyorativas que Cúneo expresó hacia su persona a través de sus perfiles en las redes sociales”, adelantaron fuentes del organismo a este diario.

¿Qué dijo Cúneo? Incorporado desde el año pasado por los hermanos Raúl y Alejandro Olmos a Crónica TV, días atrás hizo una editorial titulada “Nacionalista”. Entre otros insultos, apuntó contra la comunidad judía: “Antes de arrancar, la primera pregunta es ¿qué carajo son ustedes? ¿Argentinos de religión judía o israelitas? Aclárenlo antes de arrancar. ¿Queda claro? Porque cuando hablo con un argentino de religión judía, musulmana, católico como yo, hablo con un argentino. Si hablo con un ciudadano israelita hablo de otra cosa”.

“Entonces, está bueno DAIA que cuando firmás (un comunicado) digas qué carajo sos: un argentino que profesa una religión o un ciudadano israelita que defiende otros intereses que no son los de la nación argentina”, prosiguió, con tono enérgico y, en algunos momentos, a los gritos.

Entre otras frases repudiables, completó: “Acá primero hay que ser argentino y después lo que se te canten las pelotas. Amenazan con leyes argentinas. Primero demuestren la nacionalidad argentina. Defiendan la patria con corazón y alma. Dejen de jugar para intereses extranjeros”.

Luego, Cúneo enfureció con Mercado porque la periodista, quien también tiene un programa en Crónica TV, reprochó su editorial en las redes sociales. “Voy a repudiar los dichos antisemitas, xenófobos, violentos, paranoicos e irresponsables de un señor que conduce el programa que me antecede. Lamento arrancar mi programa diverso y plural con esto, pero siento que es mi obligación ciudadana”, anticipó.

“ESTA CONCHUDA !!! DELEGADA DE MARCOS PEÑA EN @CronicaTV QUIERE DEFENDER AL MARIDO DE ELLA EL DE LA CONCHUDA DE BULRICH Y LA LACRA Q LOS REUNE !!!
APAGA @CronicaTV A LAS 21 HS HASTA Q ESTA RATA YA NO ESTE”.

Advertida de los insultos, y angustiada y entre lágrimas, Mercado contó que estuvo “a punto” de no hacer el programa, pero adelantó que “no iba a seguir” en el programa hasta que se disculparan con ella. “Además ha sido ofensivo con la comunidad judía y por lo tanto ha sido ofensivo conmigo y con todos los argentinos”, dijo.

“No sé si vamos a volver (a hacer el programa)”, agregó, en un claro mensaje hacia las autoridades del canal, que guardaron un inquietante silencio ante los dichos de Cúneo y el ataque a la periodista.

“Lo que está pasando en este canal es insólito. Hay un nivel de agresividad preideológico”, completó Mercado y dijo que los dichos de Cúneo “fomentan el odio”.

“Repudiamos los dichos misóginos y despreciables de Santiago Cúneo. Las ideologías políticas no se discuten y cada uno es libre de elegir su creencia. Eso es Democracia. Pero la xenofobia, la violencia, la misoginia y sobre todo la agresión a una mujer no se debe permitir nunca y es nuestra obligación como sociedad repudiarla. Sea del lado que sea”, repudiamos los Trabajadores de Crónica.

Con Mercado, según pudo saber Clarín, se comunicó el propio Presidente. “Querida Silvia. Quiero expresarte mi solidaridad frente a la agresión que sufriste ayer. Un abrazo”, le escribió vía chat.

También el jefe de Gabinete Marcos Peña. “Quería mandarte un saludo y solidaridad frente al horrible ataque que sufriste ayer. Fue muy valiente tu actitud de no dejarte atropellar”, le escribió el ministro coordinador. El respaldo del funcionario tiene que ver con que, en su ataque a la periodista, Cúneo dijo que era “delegada de Marcos Peña en Crónica TV”. El secretario de Comunicación Pública Jorge Grecco también se solidarizó con la periodista, acreditada en Casa Rosada.

Tras ser un feroz crítico del Gobierno kirchnerista, Cúneo cambió de opinión y comenzó a alinearse con ideas K y se erigió en un duro crítico de la gestión macrista. Incluso, el año pasado, responsabilizó al Gobierno cuando el Canal 26 levantó su programa, tras un informe crítico contra el Presidente y algunos dirigentes de Cambiemos. “Nos quiso imponer condiciones editoriales”, cuestionó y adjudicó la decisión del medio a un supuesto “apriete” del “Virrey”, en presunta alusión a Macri.

ALEJANDRA
ALEJANDRA
2 years ago

Comparto. Y habría que sumar a la vieja Nazi Hebe

Die Walkyria Divizionen
Die Walkyria Divizionen
2 years ago

Srta. Alejandra no me diga que no sabe diferenciar un comunista (O sea Izquierdista) de un Fascista (ultra derecha) porque si esto es así (no sabe diferenciar) el mundo ha girado en vano durante casi 90 años…y Ud. se mantuvo en una nube…. sea…..

ALEJANDRA
ALEJANDRA
2 years ago

El alcance y los métodos son Nazis, independientemente del ropaje con el que se vistan. No me voy a poner a explicarle que Hitler encabezaba un partido que se llamaba Nazional-Socialismo

Ignacio
Ignacio
2 years ago
Reply to  ALEJANDRA

Vos no le podes explicar nada a nadie, pelotuda!!
Y aparte de pelotuda sos una criminal, alejandra hija de mil putas.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago

Roberto
Roberto
2 years ago

QUE PASO? CUNEO SE TIRO CONTRA LA COLECTIVIDAD ARABE?
PORQUE LOS UNICOS SEMITAS SON LOS ARABES. LOS JUDIOS SON JAZAROS DEL ASIA CENTRAL, DE SEMITAS NO TIENEN UN CARAJO. ESE INVENTO LO CREARON PARA JUSTIFICAR EL ROBO DE PALESTINA A LOS VERDADEROS DUEÑOS DE LA TIERRA, LOS PALESTINOS, LOS UNICOS Y VERDADEROS SEMITAS.

Die Walkyria Divizionen
Die Walkyria Divizionen
2 years ago

Como dije, no se que dijo el Sr. Cúneo, pero si se lo que dijo El Judio Feinman acerca de la Maestra que se atrevió a describir la parte desconocida del Ex Canciller de Alemania Herr Adolfo Hitler…….O sea todo permitido para ese lado de las colectividades…..

ALEJANDRA
ALEJANDRA
2 years ago

Veo tu sesgo antisemita y no me sorprende que defiendas al nazismo.

ALEJANDRA
ALEJANDRA
2 years ago

Defender a quien se cargó millones de seres humanos, es deplorable!!!!

ALEJANDRA
ALEJANDRA
2 years ago

Entre 2003 y 2015 el Kirchnerismo metió más de 350.000 empleados públicos, la mayoría militantes de La Cámpora (organización que encubrió abusos sexuales), sin el secundario completo.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  ALEJANDRA

LO DEL SECUNDARIO COMPLETO NO SERIA TANTO PROBLEMA SI TIENEN CAPACIDADES EMPIRICAS EDUCATIVAS NO FORMALES CUYOS CONOCIMIENTOS SUPLAN LO POCO QUE SE APRENDE EN EL SISTEMA EDUCATIVO .

CLARAMENTE TUS JEFES LLENOS DE TITULOS, MASTERS Y COUCHEADOS AL MAXIMO FRACASARON Y NOS LLEVAN AL PEOR DE LOS MUNDOS

POR ESO LA FRASE “LO QUE NATURA NON DA SALAMANCA NON PRESTA”.

..............................
..............................
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

Lo que Salamanca no presta. Te lo presta el Fondo.
Y si no , se emite..¡Que joder!.

Die Walkyria Divizionen
Die Walkyria Divizionen
2 years ago

Veo y escucho el speech de la Sra. que se sintió agraviada por recibir el apíteto de “conchuda” y no acierto a ver la ofensa antisemita.

Por otro lado ser Antisemita significa ser enemigo de los hijos de Sem, o sea de todos los árabes, y no se aprecia eso en este pais.

Pero el uso y las costumbres Israelies ha capitalizado el término para generalizar la antipatía a la colectividad hebrea, que capta de esta manera el cargo de ser perseguida por las personas de Argentina y de prosperar este cargo, ser idemnizados, tal como queria RUBEN BERAJA , en unos 5.000 millones de dólares.

Mucho me gustaria que esta Sra. se identificara con su verdadero apellido y se vaya a festejar los 70 añitos de ignominia de Israel a su pais de origen….O sea..

ALEJANDRA
ALEJANDRA
2 years ago

No confunda 2 cuestiones diferentes. Una es la discriminación, la otra un termino injurioso que puede o no calificar en violencia de género. Su forzada interpretación del término antisemita está siempre en boca de personajes que destilan odio racial tal y cual lo sembró Hitler desde sus comienzos. Le aconsejo busque un argumento más sólido porque si lo van a buscar (tenga en cuenta que han detenido a muchachitos que hacían joditas contra Macri) no le va a alcanzar con esa línea defensista. Su descalificación barata hacia mi persona denota su odio hacia quienes piensan de otro modo y mientras usted escribe con un ridículo seudónimo no me critique a mi que uso mi nombre verdadero. Y dicho sea de paso, trate de apoyar a las de su propio género. O sea…

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  ALEJANDRA

SI ESCRIBIS CON TU NOMBRE ENTONCES EL PERSONAJE CARLOS , ALMEYDA, BERNARDO, MARITO , ETC SON SIMPLES SEUDONIMOS.
NO TE DES EL DIQUE DE OFENDIDA O AGRAVIADA, QUE VOS NI PARA SER JUDIA TE DA. ESTAS MUY DEVALUADA POR TU PSICOPATIA.

ALEJANDRA
ALEJANDRA
2 years ago

Camioneros: nuevo allanamiento a la sede central del sindicato por extorsión a comerciantes.La dueña de una empresa de transporte denunció que gremialistas que responden a los Moyano le exigieron plata para no bloquearle la compañía.

Tino Bertetas Ortondo
Tino Bertetas Ortondo
2 years ago
Reply to  ALEJANDRA

EL DIA QUE ENCUENTREN A ESTA NEGRA PUTA ALEJANDRA CON NOMBRE Y DIRECCION, AVISEN.

Die Walkyria Divizionen
Die Walkyria Divizionen
2 years ago

Alenadra ha sido elevada a la categoria de cholula vidente de canal noive…..O sea…

ALEJANDRA
ALEJANDRA
2 years ago

“El discurso del odio racial es la más peligrosa de las arengas. Es allí donde anidan las facetas más abominables del ser humano, esa parte oscura de la humanidad que las personas de bien quieren creer que no existe, a pesar de la que la historia demuestra, una y otra vez, que cada tanto vuelve a emerger y a exhibir todo su espanto.El racismo nazi nació en la cultura alemana, pero tuvo su expansión aún en las sociedades más evolucionadas, como Estados Unidos, Inglaterra e Italia, por nombrar unas pocas. La simplificación paranoica de que hay una raza que es la culpable de los males de la sociedad en un momento dado, por cierto, tampoco está restringida a los judíos, pero tuvo en el Holocausto su expresión más depravada.” (SILVIA MERCADO)

ALEJANDRA
ALEJANDRA
2 years ago

“No es justo que periodistas como ella (Silvia Mercado) sean atacados insultados y difamados por matones que se paran delante de una cámara” (Luis Gasulla)

ALEJANDRA
ALEJANDRA
2 years ago

“Sé que llego tarde, pero quiero enviarle mi solidaridad a la gran colega @SilMercado, agredida por el impresentable de @santiagocuneo” (Christian Sanz)

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  ALEJANDRA

ASI ES GONZALEZ FRAGA SE FUE EL OTRO DIA EN MEDIO DE LA CORRIDA, DE VACACIONES A EUROPA DEJANDO A EL HEROE DE MALVINAS PERO QUE DE BANCOS NO CREO QUE SEPA MUCHO CENTURION, A CARGO DEL BANCO NACION.

YO QUE CENTURION PIDO LA RENUNCIA DEINMEDIATO POR QUE EL SERA EL PATO DE LA BODA. MAS VALE QUE SE ACUERDE DE CUANDO EMPEZO LA MILICIA. LA POLITICA ES MUCHO PEOR. QUEDAR DEFENESTRADO POR TAGARNA ES TAMBIEN DE IMBECILES.

ALEJANDRA
ALEJANDRA
2 years ago

“Pero lo cierto es que un nazi en todo el sentido de la palabra nazi llamado Santiago Cúneo agredió primero a toda la comunidad judía de la Argentina y por lo tanto a toda la sociedad argentina y luego calificó de conchuda y rata a Silvia porque ella tuvo la valentía de repudiar su antisemitismo primitivo y su perversa incitación a la violencia colectiva y a la discriminación. Es insólito e incomprensible que Crónica hasta ahora no haya dicho una palabra sobre el tema. El que calla otorga. Es insólito que los partidos políticos hasta ahora no hayan dicho una palabra sobre el tema. El que calla otorga. Es insólito que el colectivo “Ni una menos” hasta ahora, no haya dicho ni una palabra. El que calla otorga.” (Leuco)

Bernardo
Bernardo
2 years ago
Reply to  ALEJANDRA

TODO EL PUEBLO ARGENTINO NO JUDIO, BANCAMOS A SANTIAGO CUNEO Y QUEREMOS LA EXPULSION DE LA DAIA Y DE TODOS LOS TERRORISTAS JUDIOS SIONISTAS QUE APESTAN NUESTRO PAIS, CULPABLES DE TODO TODO TODO LO MUY MALO QUE PASA, CON SU PUTO AGENTE MACRI Y LA BANDA DE ASESINOS DE CAMBIEMOS.

ALEJANDRA
ALEJANDRA
2 years ago

“El nazi argentino no ese pobre pelotudo de bigotito que se cree el Führer de Balvanera. Los nazis reales son tipos como Cuneo, Moreno o Milani que se llaman a sí mismos miembros del movimiento nacional. Es decir, peronistas en el más profundo y cabal sentido de la palabra.” (Iglesias)

ALEJANDRA
ALEJANDRA
2 years ago

El miércoles 23/05 a las 19.00 hs finalmente se podrá ver el documental “Será Venganza!!” CENSURADO por la @ferialibro en el “Club del Progreso”. Sarmiento 1334, Caba. Los esperamos!

ALEJANDRA
ALEJANDRA
2 years ago

Un triunfo: Rajaron a Cúneo de Crónica. Justamente explicó lo de Antisemitismo (versión Nazi replicada más arriba) pero al parecer no le sirvió.

ALEJANDRA
ALEJANDRA
2 years ago

Hoy Falleció el Brigadier (R) César Miguel COMES (Fuerza Aérea Argentina), #PresoPolítico en “Cautiverio de 92 años de edad.”
Ya son 441 los Fallecidos.100 decesos son los que se han producido desde el día 10 de Diciembre de 2015.
Esta es la #VenganzaTerrorista QEPD

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  ALEJANDRA

SE NOTA ENTONCES QUE TUS EMPLEADORES, A ESA RAMA DE LA JUSTICIA LA TIENEN DESCUIDADA. LOS USAN COMO VOS AHORA PARA MOVER PASIONES PERO NO LOS LIBERAN. HAGAN COMO CON CRISTOBAL LOPEZ PERO ALA INVERSA.

ALEJANDRA
ALEJANDRA
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

¿¿¿Apareciste con otro nick, bipolar???

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  ALEJANDRA

YA REVENTARON AHORA ESTAN DESINTEGRANDOSE ATOMICAMENTE. CUALQUIER BUEN OBSERVADOR LO NOTA.

ALEJANDRA
ALEJANDRA
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

Ese es tu concepto de país y de justicia, la que CFK manejó a su antojo y a la quiso colonizar. Te guste o no hoy hay división de poderes. Tu ceguera TOTALITARIA te impide aceptar la DEMOCRACIA.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  ALEJANDRA

ES CLARO EL FRACASO. POR ESO YO ANUNCIE LA DESINTEGRACION PROGRESIVA PARA QUE NO LA CONFUNDAN CON GRADUALISTA. QUE ES PARECIDO PERO DISTINTA.
ESTA ES ATOMICA.

TAMBIEN MELCONIAN CON QUE BOLUDEARON POR DOS ANOS LES ASEGURO LA LAPIDA.

Emilio 25 de mayo 11.
Emilio 25 de mayo 11.
2 years ago
Reply to  ALEJANDRA

VOS VIEJO PUTO ALEJANDRA, EN EL PROXIMO GOBIERNO PERONISTA, VAS A SER JUZGADO POR COMPLICIDAD EN EL VACIAMIENTO DEL PAIS Y GENOCIDIO POR HAMBRE DEL PUEBLO ARGENTINO.

Marcos Piña
Marcos Piña
2 years ago
Reply to  ALEJANDRA

Los defendés tanto a los socialistas amarillos quienes mantienen la misma política de los K de dejarlos a todos los ancianos presos en celdas comunes negando atención médica
Kambiemos estafó a la gente.
Este obituario publicado suena a oportunismo tuyo, tu gobierno fracasado y kirchnerista de buenos modales dejó todo igual

Die Walkyria Divizionen
Die Walkyria Divizionen
2 years ago

Ahora bien. Esta Sra Alexandra me quiere venir a explicar lo que es el Nacional Socialismo ? Es estúpida o se hace ? O sea…..

Emilio 25 de mayo 11.
Emilio 25 de mayo 11.
2 years ago

ES UN TRAIDOR A LA PATRIA.

EL GORDO VILLANUEVA (Diputado Nacional)
EL GORDO VILLANUEVA (Diputado Nacional)
2 years ago

En mi caràcter de Diputado Nacional, cargo que ostento con la mayor honra en esta Argentina
grande de Peròn, y que el Estado Argentino me reconoce sobradamente con un sueldo que en
mi vida pùblica como profesional no ganarìa ni en pedo, ademàs de contar con inmunidad y con
los pasajes de aviòn a La Quiaca que puedo venderlos y embolsar, ya que no viajo ni en curda
los fines de semana teniendo aquì en Baires “gatitas” de todos los colores mientras en La Quiaca
me espera la bruja en ojotas y con sus ciento cuarenta kilos, vengo a presentar el siguiente
proyecto que aguardo sea aprobado por unanimidad, incluyendo a los liberales entreguistas y
apàtridas del actual gobierno. Punto.

Propongo para nos y las generaciones futuras que EL DÌA CATORCE DE MAYO DE 2018 sea
instituìdo “DÌA NACIONAL DEL CHASCO”. Que sea feriado nacional, rojo en los almanaques, y
propicio para los festejos y homenajes propios de estos eventos
En los fundamentos expongo la necesidad de recordar ese dìa a la manera de un veinticinco de
mayo, fecha gloriosa de paraguas y Frenches y Berutis. El catorce de mayo pròximo pasado tuvo
lugar el chasco màs apoteòsico de cuantos se hayan registrado. Y entièndase por CHASCO lo
que metafòricamente se traduce como “PELADA DE FRENTE”, o lo que escatològicamete la
tribuna denominarìa “SENTADA DE CULO”.

Vamos de nuevo — dirìa Majul — todos los gansos tridimensionales que desbordan nuestro paìs
fatigaron dìas anunciando para ese CATORCE DE MAYO un Apocalipsis capaz de opacar al
“Apocalipsis Now” del Francis Còppola. Las iglesias trabajaron a full con fieles que impetraban;
los confesionarios se saturaban de giles que querìan morir con sus culpas expiadas; e incluso se
sabe de algunos intentos de suicidios felizmente abortados.
Todos los canales donde pulula la caterva de piojosos que “tienen que comer”, alarmaban con la
fatalidad del “Martes Negro” y vaticinaban que los tenedores de “LEBAC” lincharìan al pelado
Sturzenegger y lo garcharìan sin vaselina frente al Obelisco. ( Los preservativos deberìan ser
provistos por ellos mismos, los defraudados por el quiebre del Banco Central y la crisis nacional
que nos harìa emigrar a Venezuela ).

Colofòn : arribadas las sombras de la noche que hicieron fenecer al “Martes Negro” se renovaron
la totalidad de las LEBAC, y el Mago Caputo (ya en camino de opacar al “Mago sin dientes”)
consiguiò cinco mil millones màs de verdes para engrosar nuestra alcancìa y para felicidad de los
queridos Planeros que son “la columna vertebral” de la Misericordiosa Argentina.

EL DÌA NACIONAL DEL CHASCO deberà amanecer con una salva de veintiùn cañonazos y suelta
de palomas enmarcados por la Banda de nuestro Ejèrcito propalando al aire los armoniosos
compases de “Avenida de las Camelias” (se prescindirà del tradicional desfile de fuerzas porque ya
—-Menem mediante—- carecemos de Ejèrcito). Y serà invitado a la magna ceremonia su santidad
el cogenunca Bergoglio con su papamòvil, que desandarà la Plaza de Mayo como un emblema del
CHASCO. Èl representarìa al pelotudo mayor, al gran protagonista de la Sentada de Culo, ideòlogo
del siniestro juego de zapa que minuciosamente pergeñò, sustentado por los cuantiosos fondos que
atesora en las Islas Seychelles la chiruza coleccionista de incontables amantes huidizos.

Detràs del papamòvil marcharàn (provistos de un birrete identificatorio) nuestros Reservistas, es decir
la reserva moral que constituye la manada de periodistas hijos de mil putas. Detràs vendràn los polìticos
destituyentes a los cuales se podrà reputiar y arrojar piedras sin que Gendarmerìa actùe.
Y en un carro de bomberos se transportarà — todos con el atuendo de Piñòn Fijo — a los soretes con
tìtulo de “Economistas”, salames de difìcil ubicaciòn dentro del estrato social.
El rol de French y Berutti repartiendo escarapelas lo asumiràn los invertidos Nelson Castro, Novaresio,
y Zaffaroni . Y la embalsamada Mirtha Legrand repartirà fotos de Marcos Peña.

Para el cierre, lo de siempre. Heredia cantarà “El viejo Matìas”, el turquito Asìs hara reir al pùblico
vaticinando con su Bola de Cristal, Andrea del Boca presentarà su cortometraje “El Martes Negro” y
Serati desgranarà otra de sus intelectualizadas creaciones rìtmicas con el latiguillo “Fue apenas
turbulenciaaaa, turbulenciaaa, turbul . . . ”

Finalmente, lo esperado por la masa trabajadora : Macri desde el balcòn vociferarà el estentòreo
“Y MAÑANAAAAAAAA . . . SAN MAAAAAACRIIIIII . . . !!!! “.

Ensordecedor repique de bombos y el prometedor :
LA – VIDA – POR MACRI . . . LA – VIDA – POR – MACRI !!!

ALEJANDRA
ALEJANDRA
2 years ago

Muy creativo y cierto su relato. Se han comido los mocos y no saben como disimularlo!!!!

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  ALEJANDRA

Y SI DEJAR PASAR DOS AÑOS BOLUDEANDO ES PROPIO DE IMBECILES.

Die Walkyria Divizionen
Die Walkyria Divizionen
2 years ago

Por lo visto la trasnoche le sienta mejor a Alexandra, o me parece, porque venir a poner su lamento por la muerte del Brigadier Comes, que supongo era un soldado, viene a ser un poco contradictorio con lo que el Nacionalismo pregona……con las fuerzas armadas y su dedicación a ellas.

Ahora que esta Sra. sea una ignorante de todo el tema es un poco lamentable a la edad que supongo tiene, y que haya sido victima y receptiva del gran engaño, significa que no aprendió a leer de corrido y menos analizar lo que ha leído, lo que es mas preocupante, para sobreabundar el concepto , no todo es saber leer y escribir, si no saber que se lee y que se escribe…O sea Alexandra ” agarra lo libro que no muerden”

ALEJANDRA
ALEJANDRA
2 years ago

Manejás la censura horaria? Te gusta confundir peras con bananas. Podés utilizar los multinicks que más te gusten, pero tu línea argumental ya la conozco. ¿Para vos el Brigadier Comes era Nacional Socialista?. Vos sos antisemita, como Cúneo y el grupo de los K que tanto admirás. Yo no. Y para dar clases necesitás una preparación que no tenés, porque crees que sabés todo y no sabés nada.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

Macri a un paso de la crisis de gobernabilidad SIN DUDA IMPLOSIONARON COMO ADVERTI ALGUNOS PERIODISTAS YA SE ESTAN DANDO CUENTA DE LO QUE SE AVECINA POR MAS QUE MUCHOS SATRAPAS QUIERAN OCULTARLO.

https://www.baenegocios.com/economia-finanzas/Devaluado-Macri-ahora-solo-juega-a-pasar-el-invierno-20180517-0062.html

En Wall Street existe información de que el JP Morgan retiró de la Argentina 1.500 millones de dólares. El poderoso banco lo hizo en cinco jornadas y de a 300 millones. Aprovechó que el Gobierno estaba empecinado en sostener el dólar a 20,55. Esos días también retiró capitales -a ese valor- el fondo BlackRock. Y cuando el billete cotizaba a 25 pesos, volvió a invertir en los BoTe de Caputo. TODO ESTO GRACIAS A LOS MEJORES FUNCIONARIOS DE LOS ULTIMOS 70 AÑOS, QUE NO SON CON SU ACCIONAR OTRA COSA QUE COMPLICES POR ERROR U OMISION.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

Macri a un paso de la crisis de gobernabilidad

https://www.clarin.com/opinion/caputo-impuso-sturzenegger-puja-corrida-cambiaria_0_B1CaRYjCf.html

17/05/2018 – 22:27Clarin.com Opinión
Panorama

Caputo se impuso a Sturzenegger en la puja por la corrida cambiaria
Dujovne se fortaleció con la negociación del FMI. Pero el resto del Gabinete está en total observación, incluido el directorio del BCRA.Hubo un compromiso expreso de los ministros para el silencio y promesa de hacer gestos para evitar su desgaste. Macri -dos días después- lo apoyó en público. Pero le puso un objetivo pretencioso: Sturzenegger será el responsable de la inflación, cuando todo el mundo espera un recalentamiento de los precios. Al final, el jefe del BCRA aceptó la decisión del Presidente y entregó a Caputo, el lunes, la operación de la “mesa de cambios”.

EL FIN DE STURZENENGER . SIGUE LA IMPLOSION TRATANDO DE OCULTARLA PERO ES IMPOSIBLE TAPAR EL SOL CON LA MANO.

ALEJANDRA
ALEJANDRA
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

Es muy bueno que empieces a aceptar que el que corta el bacalao es Macri.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  ALEJANDRA

VOS QUE SOS UN ARRASTRADO POR LA SUBVENCION, ADEMAS DE VENDIDO A NUESTROS ENEMIGOS MAS ACERRIMOS, SOS EL QUE LO ACEPTAS.

Facundo de La Campora.
Facundo de La Campora.
2 years ago
Reply to  ALEJANDRA

A MACRI LO VAMOS A CORTAR COMO SI FUERA UN BACALAO. Y A VOS TAMBIEN, NEGRA SORETE.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

LA GUITA QUE TOMA TOTO CAPUTO SE ENCARECE

Die Walkyria Divizionen
Die Walkyria Divizionen
2 years ago

Con personajes como Alejandra nos vamos a la “B”…..que lástima ser tan ignorante a los 24 años……y todo por ser del PRO….lo que no seria diferente a ser de LA CAMPORA……O sea….

Die Walkyria Divizionen
Die Walkyria Divizionen
2 years ago

No confunda Srta Alexandra, yo no soy antimesita , soy ANTIJUDIO, es decir NO PRO-JUDIO se entiende ? O sea……..

ALEJANDRA
ALEJANDRA
2 years ago

Ya le dije que utilice otro argumento porque a Cúneo no le sirvió.

Luis
Luis
2 years ago
Reply to  ALEJANDRA

CUNEO VA A TENER SU PROPIO MEDIO Y SE CAGA EN VOS, NEGRA MALDITA Y EN TODA LA PUTA JUDERIA.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

ECONOMÍA/FINANZAS 17-05-2018 23:33 Hs.
Los bancos jugaron fuerte en la licitación de Lebacs y ya concentran el 45% del stock total

.https://www.baenegocios.com/economia-finanzas/Los-bancos-jugaron-fuerte-en-la-licitacion-de-Lebacs-y-ya-concentran-el-45-del-stock-total-20180517-0084.html

O SEA LOS AHORRISTAS PASIVOS LOS QUE DEJARON LA GUITA EN LOS BANCOS POR QUE LES SOBRA O POR QUE NO SABEN , HOY TIENEN DE RESPALDO LEBACS.

ASI DE SENCILLO.

ME IMAGINO QUE SE DARAN CUENTA QUE LOS BANCOS NO VAN A PONER SU GUITA, SINO LA DE LOS AHORRISTAS…………..

EL CORRALON AL FILO DE LA NAVAJA.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago

Nadie hizo mas que Perón (solicitada del 4 de Marzo de 1973)
NOTA IMPORTANTE: La que sigue es una solicitada aparecida en los diarios. Esta es la publicada en el Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11. La tapa es de una edición de 24 páginas en folleto que se realizo en Febrero de 1973.

Descargar gratis el folleto en PDF

Nadie hizo más que Perón

Dedicado en especial a los jóvenes que no han vivido ni estudiado, la experiencia de esta década de infamia, cuyos hechos han sido ocultados o deformados por ideólogos interesados en el olvido o la desfiguración, que no son más que formas elementales del lavado de cerebro al que el totalitarismo trata siempre de someter a los hombres libres.

LO MORAL

a) La Patria

1.- Silenció el culto de todos los héroes y próceres.
2.- Reemplazó el Himno Nacional por la marcha partidaria y quiso hacer lo mismo con el escudo argentino.
3.- En idéntica sustitución, también suprimió las marchas patrióticas.
4.- Restó toda importancia a la celebración del 25 de Mayo y menospreció el 9 de Julio, convirtiéndolo en el “Día de la Independencia Económica”.
5.- Devolvió al Paraguay los trofeos de guerra tomados por la Argentina.
6.- Hizo quemar la Enseña Nacional.
7.- Impuso su nombre y el de su segunda esposa a provincias, partidos, ciudades, pueblos, barrios, calles, plazas, estaciones, buques, aviones, institutos, congresos, etc.
8.- El 16 de Junio de 1955 tembló y gimió en el tercer sótano del Ministerio de Guerra, después de haber hecho convocar a sus adictos a Plaza de Mayo para que lo defendieran.
9.- Producida la Revolución del 16 de septiembre de 1955 se refugió en una cañonera paraguaya, mientras lo esperaba reunido su consejo de ministros.
10.- Fue juzgado por un Tribunal Superior Militar que lo condenó con la pena máxima: falta gravísima, por la indignidad que con su inconducta puso de manifiesto, prohibiéndole el uso del título del grado y del uniforme. Firmaron el fallo cinco tenientes generales de la Nación, por unanimidad.
11.- En noviembre de 1972, pese a ser ciudadano argentino, volvió al país con pasaporte paraguayo. Y el 16.12.72 en Asunción, ratificó: “Mientras viva utilizaré el pasaporte paraguayo, que tuve el honor de recibir en 1955”.
12.- Afirmó a la prensa extranjera que el ejército del Paraguay era el más glorioso de América y renegando de la institución que le dio formación militar se jactó de ser general paraguayo (título protocolar y de intercambio entre mandatarios).

b) La Familia

13.- Obligó a usar en las escuelas primarias libros de lectura con su efigie y la de su segunda mujer en todas las páginas, acompañadas de textos donde se exaltaba a ambos como únicos “próceres”. Reemplazó por su nombre y el de ella las palabras “papá” y “mamá”
14.- Cuando murió su madre no concurrió al sepelio, enviando un telegrama y haciéndose representar por un edecán, mientras paseaba en yate por los riachos del Tigre.
15.- Creó el odio entre padres e hijos y hermanos, destruyendo a millares de familias argentinas. Fomentó la delación en todas sus formas y la recompensó.
16.- Antepuso la incondicionalidad partidaria a todo sentimiento y aún a la unión del hogar, al que dividió en “réprobos” y “elegidos”.
17.- Explotó a su propia mujer viva y después de muerta, sometiendo su cadáver embalsamado al grotesco cortejo de los serviles. Hasta ella, antes de morir, lo repudió. Dijo a un grupo de sindicalistas: “Cuídense de este miserable”.

c) La Religión

18.- Quiso entronizar en los altares su efigie y la de su mujer.
19.- Reemplazó el crucifijo por el retrato de ambos en hospitales, colegios, institutos, entidades, etc.
20.- Proclamó a su partido como “única religión nacional”.
21.- Sustituyó el Día de la Inmaculada Concepción por el “Día del Campeón” (Pascual Pérez)
22.- Decretó el 18 de octubre como “San Perón”.
23.- Hizo sancionar la Ley de la Prostitución.
24.- Persiguió, encarceló, vejó y/o expulsó a centenares de sacerdotes y obispos, entre otros: Monseñores De Andrea, Lafitte, Tato, Novoa, Dumphy, Jorba Farías, los curas de la Medalla Milagrosa, etc.
25.- Ordenó quemar y profanar, con apoyo policial, numerosos templos de la ciudad de Buenos Aires.
26.- En el mismo “operativo” quedó totalmente destruída la Curia Metropolitana.
27.- Fue excomulgado por el Papa.

d) La Verdad

28.- Aseguró haber obtenido la bomba atómica, gracias a las investigaciones de los científicos argentinos Ronald Richter y Otto Gamba, despilfarrando millones en autopublicidad y poniéndonos en ridículo ante el mundo.
29.- Dijo “He renunciado al honor más grande a que puede aspirar un militar: a ser general de la Nación, para seguir siendo siempre vuestro querido coronel Perón”.
30.- Dijo: “No tengo otra ambición que la de servir a los trabajadores, Por eso nunca seré Presidente”.
31.- Dijo: “Aunque me lo pidan a título de sacrificio personal, jamás aceptaré mi reelección”.
32.- Dijo: “Antes de adoptar semejante determinación me cortaría la mano derecha” y firmó la declaración de guerra contra el Eje cuando éste ya estaba derrotado.
33.- Cuando era presidente dijo: “Yo vivo modestamente con trescientos pesos mensuales”. Una vez que huyó, afirmó cínicamente que “podía pasar el resto de suvida comiendo billetes de mil todos los días”.

e) La Honestidad

34.- Fue procesado por haber cometido el delito de estupro contra una niña de 14 años.
35.- Hacía seleccionar por sus sicarios a sus futuras víctimas (generalmente de hogares muy humildes y en las escuelas) y les regalaba billeteras con dinero, bicicletas y motonetas con gorras “pochito”.
36.- Corrompió instituciones fundamentales de la República, comprando voluntades con órdenes para adquirir automotores “a precios de lista”. Sus favoritos recibieron centenares, y negociaron la mayor parte de ellas.
37.- Cubrió a su segunda mujer de joyas cuya valuación actual es de muchos miles de millones de pesos.
38.- No obstante su declamada pobreza colocó millones de dólares a interés en cuentas del exterior, particularmente en Suiza y los Estados Unidos.
39.- Desconfiando de los “cien años de cuerda” que se atribuía, abrió numerosas cuentas extranjeras a nombre de terceros. De la nada llegó así a figurar entre los diez hombres más ricos del mundo.
40.- Para satisfacer su propio ego obligó a deportistas, científicos, técnicos y artistas, a dedicarle públicamente sus triunfos. Los que no se sometieron tuvieron que retirarse o emigrar.
41.- Humilló a los hogares modestos en las fiestas de fin de año, haciéndoles llegar sidra y pan dulce comprados con los dineros del país, en paquetes que llevaban su retrato y el de su segunda esposa y una inscripción que decía: “Obsequio de Perón y Evita”.

LO POLÍTICO INSTITUCIONAL

f) La Ley

42.- Modificó arbitraria y fraudulentamente la Constitución Nacional para posibilitar su reelección.
43.- Ganó las elecciones haciendo fraude preelectoral, monopolizando para su partido todos los medios de comunicación, coaccionando y amenazando a través de sus personeros a todos los agentes públicos, modificando maliciosamente las inscripciones electorales, trasladando en trenes y camiones grandes cantidades de votantes de un lugar a otro de la República, etc.
44.- Hizo fraude durante y después del comicio. No depuró los padrones y empleó elementos pagados, haciéndolos votar varias veces con una misma libreta, o utilizando libretas de fallecidos; adulteró las cifras del escrutinio, etc.
45.- Implantó la afiliación obligatoria al “partido único”, como requisito indispensable para poder trabajar.
46.- Decretó el luto obligatorio por la muerte de su segunda esposa.
47.- Obligó a funcionarios, empleados y obreros a observar el “minuto de silencio” a las 20,25.
48.- Impuso la concurrencia forzosa a todos los actos partidarios.
49.- Rotuló a sus adversarios políticos como “la canalla opositora” y los encarceló, vejó y torturó.
50.- Intimidó a grandes sectores de la ciudadanía, quemando la Casa Radical, la Casa del Pueblo la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club.
51.- En la quema de la Curia, de la Casa del Pueblo y otras instituciones, destruyó más de 200.000 libros e inutilizó importantísimas obras de arte, archivos históricos insustituibles, reliquias, trofeos patrióticos, etc.
52.- Ejerció la suma del poder público, aceptando las facultades extraordinarias que le concedieron sus obsecuentes legisladores. Violó así, junto con ellos, la Constitución Nacional, quedando todos sujetos “a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria”, que establece el artículo 29 de aquella.
53.- Sometió absolutamente al Poder Judicial y a todos los fueros de Justicia. Llegó al extremo de decir: “El gobierno y el Estado me pertenecen a mí, como funcionario. Yo actúo sobre ellos, los gobierno, los manejo, los mando” (10-1-53).
54.- Decretó el “estado de guerra interno” permanente y utilizó a su arbitrio la Ley de Residencia.
55.- Aprovechó la obsecuencia legislativa y judicial, para obtener más de cien despachos diarios, favorables a sus propósitos e intereses personales. En un solo día se llegaron a presentar en el Congreso 383 proyectos de homenajes a él y a su segunda esposa, caso único en la historia del mundo.
56.- Antepuso su vanidad a la gloria del Padre de la Patria, y pretendió equipararse a él haciéndose proclamar oficialmente, por el Congreso, “Libertador de la República”.
57.- Proclamó a su programa partidario como “Doctrina Nacional” e hizo titular a su segunda mujer como “Jefa Espiritual de la Nación”.
58.- Cuando fue derrocado le estaban levantando un monumento, con fondos recaudados mediante descuentos obligatorios.
59.- En cuanto al monumento “al descamisado”, financiado del mismo modo, nunca se construyó y nadie sabe lo que se hizo del dinero “donado” para ese fin.

g) El Ejército

60.- Postergó o no permitió el ascenso de los jefes y oficiales que se habían manifestado abiertamente contrarios a su régimen.
61.- Dispuso antirreglamentariamente la participación de las Fuerzas Armadas en actos de carácter partidario, e inició el nefasto proceso de politización de las mismas.
62.- Trató de corromper la moral de los jefes, con órdenes de compra de automotores, misiones al exterior, y otorgándoles la”medalla militar peronista”.
63.- Sometió a las instituciones armadas, como a la civilidad a un régimen de delación y servilismo.
64.- Quiso reemplazar al ejército por bandas armadas (“milicias populares”).

h) La Libertad de Prensa

65.- En 1946 clausuró “La Vanguardia” (órgano oficial del Partido Socialista),
“Cascabel”, “Antinazi”, etc. Luego “La Nueva Provincia”, “El Intransigente”, etc. En 1950, La Comisión Visca” cerró en un solo día más de cien publicaciones. Posteriormente hizo tomar por asalto el diario “La Prensa”, del cual se apropió. En esa ocasión fue asesinado un obrero gráfico y el personal sufrió cárcel, vejámenes y torturas. Dado su discrecional manejo de las cuotas de papel, el diario “La Nación” -único no adicto- quedó reducido a dos hojas.

i) La Enseñanza

66.- Suprimió la autonomía universitaria y cerró todas las Academias Nacionales.
67.- Manejó las universidades desde la Casa de Gobierno.
68.- Reemplazó la materia “Instrucción Cívica” por una presunta “Cultura Ciudadana”, conformada a su programa partidario deformante.
69.- Persiguió y dejó cesantes a los profesores democráticos y encumbró a sus incondicionales. Destruyó virtualmente el magisterio y el profesorado masculinos, al mantener casi congelados los sueldos durante nueve años. Centenares de varones que alentaban esa vocación, tuvieron que abordar otras actividades para poder constituir o mantener una familia, quedando esa importante misión formativa, circunscripta a los docentes de sexo femenino.
70.- Reprimió a golpes a los estudiantes no adictos, por medio de sus “muchachos” casi siempre ex pugilistas a sueldo, encargados de la “persuasión”.
71.- Negó la historia, quiso cambiar el pasado y deformó la realidad espiritual y cultural de su tiempo, pretendiendo adecuarla a sus objetivos.
72.- Impuso la lectura obligatoria de “La Razón de mi Vida”, atribuido a su segunda esposa, pero escrito por un extranjero a sueldo.
73.- Convirtió en una sangrienta burla el precepto constitucional que consagra la libertad de enseñar y aprender. (“Alpargatas sí, libros no” “Haga Patria: mate un estudiante”, eran los estribillos habituales de las manifestaciones peronistas).

j) La Libertad Individual

74.- Instituyó la “medalla de la lealtad peronista” para premiar la delación y la obsecuencia.
75.- Creó los “Jefes de Manzana” del partido, “Gestapo” permanente de cada barrio en cada ciudad.
76.- Creó las “unidades básicas”, verdaderas células de penetración, acción psicológica, delación organizada, reparto de prebendas y en caso necesario, mecanismo de “persuasión” dentro de cada vecindario.
77.-Hizo que la simple denuncia de cualquiera, justificara la privación ilegal de la libertad o la expulsión del empleo.
78.- Suprimió el recurso de “habeas hábeas”, la tradicional garantía contra las restricciones ilegales de la libertad corporal de las personas.
79.- Recluyó a los presos políticos y gremiales junto con los delincuentes comunes y los asesinos.
80.- Sus sicarios asesinaron a obreros: Núñez, Aguirre, cañeros de Tucumán, ferroviarios, etc.; a profesionales: Ottolenghi, Ingalinella, etc.; a estudiantes: Salmún Feijoo, Bravo, Sulky, Valle, Astrada, Beltrán, etc.; a sacerdotes: Wagner, Martinez, etc.; entre muchos otros crímenes que sería largo enumerar.
81.- A los opositores encarcelados, los acusó de “comunistas”, calificación que hizo figurar en sus prontuarios.
82.- A mujeres no adictas, las hizo rapar para marcarlas y las sometió a malos tratos y vejaciones, fichándolas como prostitutas.
83.- Durante su régimen las torturas, los vejámenes y la picana eléctrica fueron métodos habituales de “persuasión” políticas.

k) Las Fuentes de Trabajo

84.- Con su política totalitaria desalentó el trabajo en el interior del país y provocó el éxodo rural a las ciudades.
85.- Proliferaron así centenares de “villas miseria”.
86.- Provocó la necesidad del doble empleo para poder sobrevivir.
87.- Sometió a los sindicatos en una central única y dictatorial que fue su “partido paralelo” y a la vez su “fuerza de choque”.
88.- Copió la “carta del lavoro” fascista, implantándola como régimen laboral argentino.
89.- Politizó los gremios al punto de que para poder trabajar, era imprescindible ser afiliado a su partido único y adicto incondicional de su régimen.
90.- Desposeyó a los sindicatos, utilizando sus fondos en su provecho personal y en el de sus allegados. Vació las cajas de jubilaciones, incautándose de sus reservas, que sustituyó por bonos incobrables.
91.- Inauguró la entrega obligatoria de sueldos y jornales. Inventó los descuentos por planilla y otras formas de despojo actualmente en vigor (como muchas otras implantas por él)

l) La Vivienda

92.- Convirtió en una realidad angustiante el problema de la vivienda para las clases más necesitadas y para la clase media, a la que intentó destruir.
93.- La inflación que él mismo causó, le obligó a congelar los alquileres mediante una ley totalitaria. Sabía que ese medio fraudulento era el único capaz de evitar que millares de familias cayesen en la indigencia, lo cual hubiera precipitado su caída.
94.- Benefició con edificaciones palaciegas a los miembros de su camarilla gobernante, a los jerarcas del partido y a los dirigentes de los sindicatos adictos.
95.- Su política en esta materia produjo una crisis habitacional sin precedentes en la historia del país.
96.- Infligió gravísimo daño a la industria de la construcción, provocando una contracción económica que afectó a centenares de gremios afines y aumentó la desocupación.
97.- Despojó de su legítima renta a los pequeños propietarios, que vieron así diluirse el fruto de sus ahorros, al legalizarse el atropello al libre usufructo de la propiedad privada.
98.- En materia de vivienda produjo al país un atraso de más de medio siglo.

m) Los Servicios Públicos

99.- Con el pretexto de nacionalizarlos, compró y destruyó a los ferrocarriles, transformando sus servicios en una verdadera vergüenza nacional.
100.- Anuló la eficiencia de todos los servicios públicos: Teléfonos, Correos, Telégrafos, Energía Eléctrica, Obras Sanitarias, Asistencia Hospitalaria, Transportes, etc. Demoró en diez años la introducción de la televisión con respecto a otros países sudamericanos. Cuando se inició, sólo se permitieron televisores en las unidades básicas.
101.- Implantó restricciones al consumo de energía eléctrica familiar, comercial e industrial, como consecuencia del déficit energético que provocó. Las familias tuvieron que usar elevadores de tensión, los comercios fueron racionados en la iluminación de vidrieras (días para las numeraciones pares y días para las impares) y la industria obligada a funcionar con limitaciones y alteraciones horarias. También fue responsable de la implantación de los “limitadores” de consumo de nafta, consecuencia de su funesta política petrolera. Redujo a YPF a una organización burocrática atrasada e inoperante. El sindicato mandaba según sus caprichos, per encima del directorio aterrorizado. En 1955 la perforadora más nueva tenía 16 años de edad y las había de 25. Cuando cayó su régimen pudo impulsarse la acción, construyéndose entre numerosas obras, los grandes oleoductos de Campo Durán.
102.- Mantuvo virtualmente paralizada la red vial nacional. En nueve años, no llegó a terminar ni 5000 kilómetros de caminos. Después de su derrocamiento se hicieron más de 18.000 y de mejor calidad.
103.- Durante su gobierno, apenas logró un incremento de consumo de cemento por habitante, de 43 kgs. Inmediatamente después se produjo una expansión “per cápita” de 102 kgs.
104.- En energía eléctrica totalizó 2695 millones de capacidad de Kw/h contra 10915 millones de Kw/h, después de su deposición.

LO ECONOMICO

n) La Inflación

105.- Desató una espiral inflacionaria en progresión geométrica, cuyas consecuencias dificultan, aún hoy, la recuperación nacional. Manejó discrecionalmente y con criterio político, la cartera crediticia, aniquiló el ahorro y ahuyentó la inversión. El hecho de que actualmente se mantenga la misma política es –naturalmente- imperdonable; pero no exculpa en modo alguno al tirano que la implantó.
106.- Convirtió el Banco Central en una simple oficina de la Casa de Gobierno, produciendo sucesivas emisiones incontroladas hasta empapelar al país. (¿Para qué quieren dólares?” – ¿Alguno de ustedes ha visto un dólar? – “Los dólares no se comen” – decía después de haber dilapidado una enorme reserva de divisas en numerosas extravagancias demagógicas.)
107.- En nueve años mantuvo virtualmente paralizado el ingreso promedio de los argentinos, que sólo creció en un 11% contra un 43% después de su derrocamiento. Esta fue otra gravísima consecuencia de su política económica colectivizante e inflacionista.

ñ) El Dirigismo

108.- Firmó un contrato leonino con la “California” y otros grupos -que se jactaba de combatir- en detrimento de la soberanía nacional y de nuestra economía. Con su política confiscatoria llevó la crisis al campo fomentando un inexistente antagonismo agro-industrial. Expropió establecimiento agrarios en plena producción, para provecho de la camarilla gobernante. Tampoco escaparon a esta política las empresas industriales no adictas. Fue responsable de la merma de nuestras cosechas de trigo, maíz, avena, cebada, lino, etc. Dilapidó las reservas de nuestro stock ganadero sacrificando vientres y animales jóvenes y después de ocupar el primer lugar en el mundo, fuimos desplazados por nuestros antiguos compradores, llegando a tener que importar semilla de lino. De primera potencia triguera mundial, descendimos a comer pan de harina oscura.
109.- Redujo a cero nuestro parque automotor. Estableció un régimen de privilegio a través del sistema de “órdenes de compra” que manejó discrecionalmente, repartiendo más órdenes que el stock real de unidades.
110.- Creó un monstruo económico: el IAPI, corrupto organismo que negociaba irregularmente y con sentido político. Todos los artículos de primera necesidad para el consumo familiar tuvieron que ser racionados. Los argentinos conocimos las “colas” para el kerosene, el vino, la leche, el azúcar, la papa, los huevos, etc. Para recuperar el stock ganadero que había destruido, quiso obligarnos a comer pescado y gastó millones para hacer propaganda exaltando los beneficios de esta alimentación. Inventó la ropa, los enseres y hasta la comida “flor de ceibo”.

o) La Deuda y las Reservas

111.- Dijo que cuando llegó al poder había una deuda externa de 3.500 millones de dólares, por la que pagaban 500 millones anuales de amortización e intereses. Según las Memorias del Banco Central, a principios de 1946 la deuda pública no superaba los 250millones de dólares y sus servicios no alcanzaban a 40 millones de dólares.
112.- Afirmó que en 1946 no teníamos reservas financieras y que antes de su derrocamiento, teníamos 1600 millones “cash” en la mano. Según las Memorias del Banco Central, a fines de 1945 teníamos 1200 millones de dólares en oro y 460 millones de dólares en divisas; y a fines de 1955 solo nos quedaban 370 millones de dólares en oro y 110 millones en divisas.
113.- Subió al gobierno con una deuda pública de 230 millones de dólares y su administración la elevó a 757 millones de dólares, o sea más del triple en solo nueve años. Las Memorias del Banco Central que se han citado pertenecen al ejercicio de su colaborador Miguel Miranda (negociado de la hojalata). (En cuanto a los saldos que registran sus cuentas particulares en los bancos de Suiza y de otros países, nadie los conoce, pero, por algo es el séptimo entre los más grandes inversores de la Bolsa de Nueva York).
A propósito de estos bienes, es interesante recordar cómo se desveló por ellos cuando se produjo la Revolución Libertadora. Al día siguiente del estallido, el 17-9-55, ya con la mente puesta en la fuga y mientras otros ciudadanos se jugaban la vida en la lucha que se desarrollaba, él se tomó el tiempo necesario para extender ante escribano público un amplio poder para la administración de su cuantiosa fortuna. Antes del 3-12-49, había manifestado –en solemne declaración pública de bienes- que sólo poseía sus efectos personales, un automóvil Packard y una quinta hipotecada en San Vicente.

LO INTERNACIONAL

p) La Posición Argentina

114.- Logró el unánime desprestigio de nuestro país ante el mundo civilizado. Inventó los convenio bilaterales de trueque para disimular el descalabro de nuestro comercio exterior.
115.- Hizo perder a la Argentina su privilegiada posición de liderazgo espiritual y material en Latinoamérica.
116.- Perturbó de continuo las tradicionales relaciones de amistad con casi todos los países del Continente, llegando inclusive a crear conflictos inexistentes para distraer la atención de la ciudadanía con respecto a la dramática gravedad de la situación interna en todos los órdenes.
117.- Convirtió a las embajadas extranjeras en el refugio obligado de sus compatriotas perseguidos que debieron asilarse huyendo de su régimen de terror.
118.- Cuando él huyó, comprometió gravemente a las naciones que lo cobijaron, conspirando sin cesar e incitando siempre a sus adictos a la violencia y a la comisión de todo tipo de crímenes, mientras él se mantenía prófugo.
119.- Sólo cultivó estrechos vínculos de amistad con los estados totalitarios.

q) Agravios Internacionales

120.- Consecuente con sus simpatías fascistas, facilitó el ingreso al país de criminales de guerra. A este respecto se ha difundido últimamente que negoció la protección que les brindaba por dólares (Eichman, entre otros muchos jerarcas nazis y más 7000 pasaportes en blanco, que cobró a pesos de oro).
121.- Movido por su odio al Uruguay, tomó represalias contra el gobierno del país hermano, paralizando el funcionamiento de la Comisión Técnica Mixta Argentino Uruguaya del Salto Grande, y demoró así irracionalmente la construcción de esa necesaria represa.
122.- Pidió auxilio a una flota extranjera cuando consideró inminente el bloqueo naval de nuestra marina de guerra.

LAS BASES IDEOLÓGICAS

123.- Fue el gran impulsor del nazi-fascismo, sistema del cual hizo la pública apología. Dijo: “Elegí cumplir mi misión desde Italia porque allí se estaba produciendo un ensayo de nuevo socialismo”. Consecuente con su vocación antidemocrática, cuando “el Eje” fue derrotado, puso sus miras en el totalitarismo rojo.
124.- Dijo: “La Revolución Rusa Había ejercido una notable influencia, pero llegó a Occidente transformada”.
125.- Dijo: “El peronismo, en la medida en que puso el acento sobre lo social, también vivió el influjo de la Revolución Rusa”.
126.- Dijo: “En 1946 restablecí las relaciones con la URSS”.
127.- Dijo: “Los generales cavernícolas que pretendían convertir al Ejército en una guardia pretoriana, me acusaron de comunista”.
128.- Dijo refiriéndose a Vittorio Codovilla y a sus “rojos”: “Nosotros nos sentíamos mil veces más comunistas que ellos”.
129.- Dijo: “Yo aspiraba a ser el Lenín de esta Revolución”.
130.- Dijo: “Si Rusia me hubiera dado pleno apoyo, yo hubiera sido el primer Fidel Castro de América”.
131.- Hizo reiteradamente la apología de Mao Tse Tung. “Si yo fuera chino sería maoísta”. Ratificó el 11-2-73.

SU PACIFICACIÓN

132.- “El día que se lancen a colgar, yo estaré del lado de los que cuelgan”. (2-8-46)
133.- “Entregaré unos metros de piola a cada descamisado y veremos quién cuelga a quién”. (13-8-46)
134.- “A mí me van a matar peleando”. (13-8-46)
135.- “Con un fusil o con un cuchillo, a matar al que se encuentre”. (24-6-47).
136.- “Esa paz tengo que imponerla yo por la fuerza”. (23-8-47).
137.- “Levantaremos horcas en todo el país para colgar a los opositores”. (8-9-47).
138.- “Vamos a salir a la calle de una sola vez para que no vuelvan nunca más ni los hijos de ellos”. (8-6-51).
139.- “Distribuiremos alambre de enfardar para colgar a nuestros enemigos”. (31-8-51).
140.- “Para el caso de un atentado al presidente de la Nación… hay que contestar con miles de atentados”. (Plan Político Año 1952).
141.- “Objetivo: Lista de dirigentes opositores; lista de instituciones reconocidas como desafectas al gobierno; lista de opositores o de casas comerciales dirigidas o ligadas a los opositores; lista de representaciones cuyos gobiernos realizan campañas opositoras al nuestro. Personal: Serán empleados grupos previamente instruidos y seleccionados de las organizaciones dependientes de la CGT y del Partido Peronista Masculino. Misión: Atentados personales; voladuras; incendios”. (En el mismo documento).
142.- “Se lo deja cesante y se lo exonera… por la simple causa de ser un hombre que no comparte las ideas del gobierno; eso es suficiente” (3ª. Conferencia de Gobernadores, pág. 177).
143.- “Vamos a tener que volver a la época de andar con alambre de fardo en el bolsillo”. (16-4-53, horas antes del incendio de la Casa del Pueblo, la Casa Radical, la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club).
144.- “Leña… leña… Eso de la leña que ustedes aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?” (El mismo día).
145.- “Hay que buscar a esos agentes y donde se encuentren colgarlos de un árbol”. (El mismo día).
146.- “Compañeros: cuando haya que quemar, voy a salir yo a la cabeza de ustedes a quemar. Pero entonces, si eso fuera necesario, la historia recordaría la más grande hoguera que haya encendido la humanidad hasta nuestros días. Los que creen que nos cansaremos se equivocan. Nosotros tenemos cuerda para 100 años”. (7-5-53).
147.- “A unos se los conduce con la persuasión y el ejemplo; a otros con la policía”. (15-5-53).
148.- “Aquel que en cualquier lugar intente alterar el orden contra las autoridades… puede ser muerto por cualquier argentino. Esta conducta que ha de seguir todo peronista no solamente va dirigida contra los que ejecutan, sino también contra los que conspiren o inciten”. (31-8-55).
149.- “Y cuando uno de los nuestros caiga, caerán cinco de ellos”. (31-8-55).
150.- “Que sepan que esta lucha que iniciamos no ha de terminar hasta que no los hayamos aniquilado y aplastado”. (31-8-55).
151.- “Nuestra nación necesita paz y tranquilidad… y eso lo hemos de conseguir persuadiendo, y si no a palos”. (31-8-55)
152.- “Veremos si con esta demostración nuestros adversarios y nuestros enemigos comprenden. Si no lo hacen, ¡pobres de ellos!. (31-8-55).
153.- “Yo pido al pueblo que sea él también un custodio del orden. Si cree que lo puede hacer, que tome las medidas más violentas contra los alteradores del orden”. (31-8-55).
154.- “¡Al enemigo, ni justicia!”. (Memorando reservado “para el doctor Subiza”. De su puño y letra, con triple subrayado). (Esta misma frase la vuelve a repetir desde el exterior en junio de 1972, y se difundió por televisión a todo el país los días 21 y 22-6-72).
155.- “¡Ah… si yo hubiese previsto lo que iba a pasar… entonces sí: hubiera fusilado al medio millón, o a un millón, si era necesario. Tal vez ahora eso se produzca”. (9-5-70).
156.- “Si yo tuviera 50 años menos, no sería incomprensible que anduviera ahora, colocando bombas o tomando la justicia por mi propia mano”. (30-12-72).
157.- “Los militares son todos unas bestias”. (5-2-73).

—————————————————————————————————————-

Esta lista que no registra ni aproximadamente todas las imputaciones posibles, buena parte afecta principios éticos fundamentales. Bastaría una sola de ellas para marcar a fuego al déspota. ¿Qué decir de más de un centenar de hechos infamantes?.

El régimen peronista fue una corrupta tiranía y, como tal, intrínsecamente perverso. Aunque hubiera hecho “cosas buenas” en lo administrativo, ello no lo relevaría de la infamia. Pero en este caso, aún lo administrativo fue absolutamente deficiente y el régimen significó la ruina del país en todos sus aspectos.

Esto es historia y hay que recordarlo permanentemente para que se aprenda la lección. ¿O es que hay que estudiar a griegos y romanos e ignorar lo que pasó en el país hace dos décadas?

Y en cuanto a perdonar: ¿Se han rectificado acaso los culpables?

CIUDADANO:

Cuando haya leído esta solicitada (NR: Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11) facilítesela a un amigo, para que la conozca.

Recuerde que, según el sabio consejo de Bartolomé Mitre, “el odio contra las tiranías es una fuerza moral que no debe ser extinguida en los pueblos”.

Publicado por La Verdad Histórica de la República Argentina

Read more: https://lasegundatirania.blogspot.com/2010/01/nadie-hizo-mas-que-peron-solicitada-del.html#ixzz5FuZ6YYrp

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago

FUE UNA CRISIS AUTOGENERADA POR TORPEZAS

ALEJANDRA
ALEJANDRA
2 years ago

“Queremos que los medios del grupo Indalo sigan funcionando, pero no vamos a poner ni un peso de los contribuyentes. Se tienen que hacer cargo sus dueños, que son multimillonarios” (Lombardi). Se viene la desaparición de algunos otros populistas-periodistas-golpistas

Die Walkyria Divizionen
Die Walkyria Divizionen
2 years ago

Estoy persuadido que el Brigadier Comes debe haber leido a Pierre Clostermann y por lo tanto saber bien lo que era el peligro Bolchevique, por otro lado y por oposición a lo estatuido debe haber admirado a los pilotos de la Luftwaffe que vinieron a Argentina después de la guerra, que si desea le puedo decir como se llamaban ….O sea…..

ALEJANDRA
ALEJANDRA
2 years ago

Ya te dije que no me interesa lo que me quieras contar, ya comprobé que crees saber de todo y no sabés nada!!!!!

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  ALEJANDRA

PARECE QUE TE MOLESTA QUE ADHIERA A MASLATON YA SOLAMENTE QUE DIGA LO QUE OCURRE LO SEÑALA COMO ARGENTINO DE PRIMERA . VOS NI SIQUIERA LE LLEGAS A KM DE DISTANCIA.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

MIRA COMO TE TRAICIONAN.

ECONOMÍA/FINANZAS 17-05-2018 23:33 Hs.
Los bancos jugaron fuerte en la licitación de Lebacs y ya concentran el 45% del stock total

.https://www.baenegocios.com/economia-finanzas/Los-bancos-jugaron-fuerte-en-la-licitacion-de-Lebacs-y-ya-concentran-el-45-del-stock-total-20180517-0084.html

O SEA LOS AHORRISTAS PASIVOS LOS QUE DEJARON LA GUITA EN LOS BANCOS POR QUE LES SOBRA O POR QUE NO SABEN , HOY TIENEN DE RESPALDO LEBACS.

ASI DE SENCILLO.

ME IMAGINO QUE SE DARAN CUENTA QUE LOS BANCOS NO VAN A PONER SU GUITA, SINO LA DE LOS AHORRISTAS…………..

EL CORRALON AL FILO DE LA NAVAJA.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

MIRA COMO IMPLOSIONAN A DIARIO.

Macri a un paso de la crisis de gobernabilidad

https://www.clarin.com/opinion/caputo-impuso-sturzenegger-puja-corrida-cambiaria_0_B1CaRYjCf.html

17/05/2018 – 22:27Clarin.com Opinión
Panorama

Caputo se impuso a Sturzenegger en la puja por la corrida cambiaria
Dujovne se fortaleció con la negociación del FMI. Pero el resto del Gabinete está en total observación, incluido el directorio del BCRA.Hubo un compromiso expreso de los ministros para el silencio y promesa de hacer gestos para evitar su desgaste. Macri -dos días después- lo apoyó en público. Pero le puso un objetivo pretencioso: Sturzenegger será el responsable de la inflación, cuando todo el mundo espera un recalentamiento de los precios. Al final, el jefe del BCRA aceptó la decisión del Presidente y entregó a Caputo, el lunes, la operación de la “mesa de cambios”.

EL FIN DE STURZENENGER . SIGUE LA IMPLOSION TRATANDO DE OCULTARLA PERO ES IMPOSIBLE TAPAR EL SOL CON LA MANO.

ALEJANDRA
ALEJANDRA
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

Es muy bueno que empieces a aceptar que el que corta el bacalao es Macri. Macri conducción!!!!!!!!

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  ALEJANDRA

MACRI IMPLOSIONO QUE VOS NO LO ENTIENDAS POR QUE NO TE QUEDA OTRA ES TU PROBLEMA . QUEMARON LAS NAVES.

ALEJANDRA
ALEJANDRA
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

¿Quien es el presidente? Macri

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  ALEJANDRA

SI CLARO EL ESTANDARTE DE LA IMPLOSION EN CUROS ACELERADO, PRONTO ATOMICA QUE NADA TIENE QUE VER CON EL URANIO .

Marcos Piña
Marcos Piña
2 years ago
Reply to  ALEJANDRA

Lema que deja a Macri como un peronista igual a Moyano.
Recuerden dólar a 23 $ para fin de año sigan los consejos de la experta ALEJANDRA . no baja de 25 $ en mayo

ALEJANDRA
ALEJANDRA
2 years ago

Los empresarios vienen viviendo del Estado hace años, sin embargo no son competitivos. Por eso la idea de la industria nacional jamás ha servido!!!! https://www.lanacion.com.ar/2135593-solo-dos-empresas-argentinas-estan-entre-las-100-mejores-de-los-paises-emergentes

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  ALEJANDRA

MACRI A UN PASO DE LA CRISIS DE GOBERNABILIDAD…………….

“Boludeaste dos años con las buenas ondas y ahora vas a recoger inflación en la previa de las elecciones”

TODO DICHO.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago
Reply to  ALEJANDRA

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

STURZENEGGER TIENE LOS DIAS CONTADOS YA QUEDO BIEN CLARO QUE DESPUES DEL DISCURSO DE MACRI LE TIRO EL FARDO DE LA INFLACION QUE NO PODRA BAJAR.
YA QUE ESTAS ULTIMAS MEDIDAS MAS LA FUGA DE LOS 12000 MILLONES DE USS LA DISPARAN COMO TODOS PODEMOS OBSERVAR A DIARIO.

Marcos Piña
Marcos Piña
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

El monje negro Marcos Peña, el López Rega de Kambiemos los estrella contra el iceberg. pobre sujeto incompetente que está convencido que es un superministro con plenos poderes.

Feinmann durísimo con Marcos Peña: “Dejar la economía en sus manos, es un disparate”

.....................................
.....................................
2 years ago
Reply to  ALEJANDRA

ESO ES CULPA DEL PUTO CAPITALISMO DE ESTADO ALEJANDRA
EL ESTADO SE LA PASA INTERVINIENDO EN LO QUE NO LE CORRESPONDE Y NO INTERVIENE EN LO QUE SI DEBERÍA COMO POR EJEMPLO CREAR LAS CONDICIONES NECESARIAS PARA LA ACTIVIDAD ECONÓMICA SE DESARROLLE SIN TANTA TRABA.
A ESTOS TURROS DE LOS PUTOS POLÍTICOS LES CONVIENE EL INTERVEN-$IONI$MO PORQUE ASÍ LOS TIENE A TODOS AGARRADOS DE LAS CLINAS Y LOS PUEDE MANIPULAR A SU ANTOJO OSEA COMO DICE EL WALKIRIA….JAJA

Marcos Piña
Marcos Piña
2 years ago

Capitalismo de Estado del que estos socialistas amarillos hacen un culto, viven aumentando impuestos

Die Walkyria Divizionen
Die Walkyria Divizionen
2 years ago

Esta pretendida mujer Alexandra es un pozo de estupideces, piensa que yo quiero persuadirla de algo, nada mas alejado, a los estúpidos no se los puede convencer ni hacer aprender a discernir nada, son y serán afines a la doctrina que le enseñaron en jardín y chau…..O sea…

Die Walkyria Divizionen
Die Walkyria Divizionen
2 years ago

AINDEMAS, pretende que tengo muchos NICK Names, y no es el estilo de los Nacional Socialista, nunca mentimos, O sea…..puede que no les guste la verdad, pero no mentimos……

Ignacio
Ignacio
2 years ago

Lo que pasa es que los judios o sus putos sirvientes, le achacan a los demas toda la mierda que ellos hacen.
Este troll Alejandra es un flor de hijo de mil putas y cuando este rejunte de mafia caiga, todos queremos saber quien es.

Die Walkyria Divizionen
Die Walkyria Divizionen
2 years ago

Y no pretendo ocultarme, ya salí en los diarios muchas veces, y sigo vivo, pero la family no quiere verme de nuevo en primera plana….O sea…..

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

COMO VIENE LA MANO, PRONTO LAS BASES SOBREPASARAN A SUS DIRIGENTES O POR LO MENOS A QUIENES EN COMPLICIDAD CON LOS SATRAPAS DICEN REPRESENTARLOS.

TODO LO OTRO DE CUNEO Y DEMAS SON DISTRACCIONES POR AHORA IRRELEVANTES.

DE TODAS FORMAS ES BUENO RECORDARLES QUE ELZSTAIN LLEGO A REPRESENTAR EN ARGENTINA A LA TERCERA COMUNIDAD JUDIA MAS FUERTE, DESPUES DE LAS DE ISRAEL Y NEW YORK.
QUE EN EL 2001 SE HAYA QUEDADO COMO ZORRO EN EL GALLINERO CON EL BANCO HIPOTECARIO ICONO DE LOS PRESTAMOS PARA LOS ARGENTINOS .ES YA UNA BURLA Y DENIGRACION PARA CUALQUIER ARGENTINO DE BIEN. DE LA RELIGION QUE SEA. DE HECHO EL VICEPRESIDENTE ACTUAL DE ESE BANCO, ES EL QUE IBA A SER MINISTRO DE ECONOMIA DE SCIOLI, MARIO BLEJER. O SEA ESTAN TODOS DE UNA U OTRA FORMA ENTRELAZADOS. CON IDEAS TOTALMENTE DISRUPTIVAS A LO QUE ES NUESTRA IDOSINCRACIA DE FONDO.

TITO de PALERMO
TITO de PALERMO
2 years ago

REALIDAD Y VERDAD
La ALIANZA PARA EL CAMBIO Y PROPUESTA REPUBLICANA (hoy en el oficialismo nacional) fue un FRENTE electoral de RAIGAMBRE PREDOMINANTEMENTE PORTEÑA, instrumento político que condujo MAURICIO MACRI, cuyo objetivo fue llegar al Poder, primero en la C.A.B.A., luego en la República.
Desde hace muchos años gobiernan esta Ciudad Capital de la Argentina.
Hoy, con Horacio Rodríguez LARRETA, reemplazando desde fines del 2015 a MACRI que juró como Presidente de esta Nación.
La REALIDAD demuestra una cruda VERDAD. Los llamados PORTEÑOS que habitamos desde siempre BUENOS AIRES, distrito autónomo, HEMOS PERDIDO DESDE HACE YA VARIOS AÑOS LA LIBERTAD DE TRANSITAR POR NUESTRA QUERIDA metrópoli. Pagando religiosamente nuestros impuestos y, DIGAMOS, para colmo, VOTANDO A LOS REFERIDOS MANDATARIOS, que han entregado el espacio público a bandas de INVASORES de todo tipo y pelaje, en su mayoría provenientes de lugares diversos ajenos a nuestra vecindad.
No pido la PLAZA de TIANAMEN ni la FRANJA DE GAZA, pero ¡HAGAN ALGO PARA REPONER EL ORDEN SRES. “GOBERNADORES DEL DESGOBIERNO”!

Die Walkyria Divizionen
Die Walkyria Divizionen
2 years ago

20 de Enero de 1998…..O sea…