Macri a un paso de la crisis de gobernabilidad

La actividad política quedó virtualmente paralizada por la ausencia de dos datos fundamentales: cómo será el acuerdo con el FMI y qué plan de ajuste aplicará Mauricio Macri luego de que anteayer se esforzara por dar señales difusas en su conferencia de prensa. La extremada parquedad de la dirigencia peronista -que le vino muy bien al macrismo para no quedar acorralado luego del cimbronazo cambiario- tiene su explicación. Macri está transitando en las mediciones un camino que lo expone a una crisis de gobernabilidad. Según regulan los encuestadores, un jefe de estado que orilla el 25 por ciento de aprobación empieza a tener problemas de gobernabilidad. Aparentemente, el presidente estaría a menos de 5 puntos de alcanzar este porcentaje. Si esta tendencia se profundiza, Macri quedaría expuesto a necesitar el aval peronista para poder continuar su gestión en condiciones de normalidad. En este contexto, en el mosaico peronista la crisis actual impacta de distintos a sus cabezas. Si se maneja con prudencia, Cristina Kirchner tiene un espacio para mejorar su posicionamiento en la centroizquierda, reivindicando que fue su marido el que consiguió sacarse al FMI de encima, mediante el pago de las deudas. La imperiosa necesidad del gobierno de mostrarle al FMI una oposición amable y negociadora revaloriza también a Miguel Ángel Pichetto, por cuyo despacho pasan los principales canales de negociación entre la Casa Rosada y el PJ. De más está decir que también Sergio Massa, como articulador de múltiples acuerdos que le permiten subsistir a su línea interna, también está en una posición ventajosa.

Entre los perdedores de esta crisis hay que contar a Luis Barrionuevo. Su ambicioso plan para intervenir múltiples distritos del PJ se vería frustrado por la necesidad del gobierno de mantener calmos a los gobernadores, o sea no molestarlos con cuestiones sensibles como son sus manejos partidarios.

Tampoco la crisis favorece a Hugo Moyano, ya que el gobierno para distraer a la opinión pública de la gravedad de la situación, recurriría a impulsar las investigaciones judiciales en su contra. Por ejemplo, el juez federal de Córdoba Alejandro Sánchez Freytes lo citó a indagatoria para el próximo 31 de mayo. El líder camionero fue imputado por lavado de dinero y defraudación en una causa que investiga un negociado con la compra de propiedades en La Falda.

Sostener al más débil

No es menos cierto que en la especulación común a toda la dirigencia peronista existe el factor que mencionamos en primer lugar. Macri puede convertirse en un presidencial inviable, es decir, un candidato poco competitivo para imponerse en un ballotage. De ser así, se convertiría en un candidato débil al que la oposición debe cuidar pensando en la alternancia. Por el contrario, una situación de ingobernabilidad en los próximos meses, podría obligar a que Macri decline su candidatura para abrirle el camino a María Eugenia Vidal como su sucesora. Definitivamente, a todos los sectores del PJ les conviene cada vez más que Macri sea candidato y que la gobernadora se quede en el cargo que está, peleando una reelección que le resultará más difícil que lo esperado.

Carlos Tórtora

Share

390 comments for “Macri a un paso de la crisis de gobernabilidad

  1. Sergio
    18/05/2018 at 5:48 PM

    VIEJA ASQUEROSA, CORRUPTA, VENAL HIJA DE MIL PUTAS, LA CAGADA QUE HICISTE INTERVINIENDO EL PJ, TE SALIO COMO TU VIEJO Y ASQUEROSO ORTO.

    https://www.urgente24.com/277163-intervencion-del-pj-anticipo-de-un-final

    Intervención del PJ: Anticipo de un final

    Los miembros de la Cámara Nacional Electoral levantarán la intervención del Partido Nacional Justicialista, pese a que aún falta que se expida el Fiscal Electoral, Jorge Di Lello, que también lo haría en contra de la medida tomada por la Jueza Federal Electoral, María Servini, sostiene Claudio Chiaruttini en la edición de esta semana de ‘En Coordenadas’, en la cual habla además del silencio de Barrionuevo, cuya condición de sindicalista le jugó en contra para lograr el apoyo de Gobernadores y Barones del Conurbano que recuerdan la experiencia de los años de derrota del peronismo entre 1982 y 1987, a nivel presidencial, pero también, a nivel legislativo.
    Por Urgente 24

    SERVINI VIEJA PUTA EN EL PROXIMO GOBIERNO PERONISTA, VAS A TENER QUE PEDIR ASILO EN EL CONGO.

    • Gerardo La Plata
      18/05/2018 at 5:52 PM

      PARODIA A LA NEGRA PUTA CARA DE CABALLO, QUE TODO EL PUEBLO DE LA PCIA DE BS AS, QUIERE VER MUERTA.

      • Gerardo La Plata
        18/05/2018 at 6:05 PM

        EL ESTADO DE TODA LA PCIA ES CALAMITOSO.
        LA NEGRA PUTA VIDAL ESTA TODO EL DIA DROGADA CON COCAINA Y TODA SU ACTIVIDAD SE BASA EN ROBAR, DROGARCE Y COGER CON CUALQUIERA. TODAS LAS PORONGAS LE VIENEN BIEN A LA PUTA NINFOMANA, ANALFABETA, CORRUPTA AL EXTREMO Y RATA DEL SIONISMO, MK ULTRA CON EL CEREBRO QUEMADO POR LA COCAINA Y EL CONTROL MENTAL DE LAS LOGIAS DEL ENEMIGO.

        La Provincia
        Se vienen medidas de fuerza de los trabajadores
        Crítico estado de las Torres 1 y 2: ante el abandono de Cambiemos, volvieron a encender la luz de alerta en La Plata

        http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2018_5_18&id=62781&id_tiponota=30

        Tras el grave accidente que ocurrió esta semana con la caída de un ascensor en la Torre 2, sumado al crítico estado edilicio que se replica en la Torre 1, los trabajadores volvieron a encender una luz de aleta debido al abandono por parte de Cambiemos de estos emblemáticos edificios públicos en la ciudad de La Plata, frente a la Plaza Moreno.

        A pesar de rozar la tragedia, los funcionarios a cargo no tomaron cartas en el asunto: empleados de ambos establecimientos denunciaron que todo sigue igual, de 8 ascensores por Torre solo funcionan 4 en cada una y cada dos por tres quedan bloqueados, con gente adentro. Para evitar el riesgo, muchos trabajadores optan por subir y bajar la gran cantidad de pisos por las escaleras.

        Según pudo saber NOVA, ya se licitó el arreglo de los ascensores pero la empresa que ganó es la misma que actualmente tiene el manejo del sistema; pero como el Estado tiene una deuda con la firma, no van a activar los trabajos hasta que quede saldada. A su vez, esta empresa terciarizada, tiene un conflicto con sus empleados (ascensoristas), que asiduamente hacen paros.

        En la Torre 1 funcionan dependencias de la Municipalidad de La Plata, Agroindustria y Gobernación de la Provincia; en la 2 Política Ambiental (OPDS), oficinas del Ministerio de Economía y de Producción. Tanto ATE como UPCN, los dos gremios con mayor influencia en el lugar, hicieron un pedido ante Fabián Leonardi, director General de Administración de la Secretaria General.

        Desde ATE, se llevaron a cabo varias asambleas con representantes de todos ministerios que prestan servicios allí para pedir respuestas inmediatas ante la desidia de la gobernadora María Eugenia Vidal: “Además del problema de los ascensores, del quinto piso para abajo, durante mucho tiempo no funcionaron los baños de mujer, los toma corriente hacen cortocircuitos con chispas, no funciona la calefacción, hay problemas con la iluminación, y podría seguir durante un largo rato”, detalló Alejandro Sánchez Moreno, integrante de la junta interna de ATE Educación, en diálogo con este portal.

        En ese sentido, reconoció que las fuentes oficiales se excusan con la falta de presupuesto: “Es una gran mentira, la Provincia gasta 24 millones de pesos en la instalación del control biométrico de asistencia en los docentes, cuando la Ley 10430 tiene mecanismos administrativos para controlar la asistencia, pero los edificios públicos se caen a pedazos”.

        Medidas de fuerza por parte de los trabajadores

        Ante un Gobierno que les da la espalda, los gremios adoptaran nuevas medidas de fuerza: tras la Asamblea de este viernes: el lunes a las 10 horas habrá una recorrida de oficinas desde el piso 14 invitando a la jornada de retención de tareas que se llevará a cabo el día martes desde las 8 horas, con permanencia en el hall de entrada para visibilizar el conflicto y evaluar las próximas acciones.

        En diálogo con NOVA, Ana Shaposnik, delegada de ATE y trabajadora de la subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, ubicada en el piso 13 de la Torre 2, señaló: “Venimos desde hace años reclamando sin ninguna respuesta por el estado de los dos edificios, en el caso nuestro de Torre 2 y particularmente de los ascensores que todos los días se traban, se abren en entrepisos, es un riesgo de vida prácticamente venir a laburar o venir a hacer un trámite porque hay mucha gente que hace trámites acá. En esta Torre o en la de enfrente”.

        De esta manera, “está bueno que la gente sepa que está exponiendo su vida en un edificio gubernamental como es este, que es sede de Provincia de Buenos Aires, que vienen de otros lados a hacer trámites. Es grave el hecho, por eso decidimos hacer una asamblea para coordinar acciones. Definimos básicamente empezar a recorrer, unificar algunas acciones con los compañeros de enfrente y hacer una re tensión de tareas el día martes”.

        Siendo consciente de la situación, “sabemos que no vamos a tener una respuesta positiva porque de acá hasta el lunes no van a reparar los ascensores porque ya se han tomado muchos años para ello y no lo hicieron”. En cuanto a un posible corte de calle para el día lunes, “todavía no lo hemos definido, aunque la intención es hacerlo visible para que se resuelva a la mayor brevedad posible”.

        En ese sentido, Shaposnik reflejó que “si la situación nos empuja a esa instancia de cortar la calle u otra medida de acción, la tomaremos. Lo que son instancias legales, notas, presentaciones, se han hecho de sobra. Y en este caso sería el Estado controlando al Estado. Tenemos ese problema también, porque esta como para que no se haga nada”.

        NO SOLO EL PELIGRO DEL ESTADO TOTAL DE ABANDONO DE TODAS LAS REPARTICIONES PUBLICAS, CON PAREDES ELECTRIFICADAS< ASCENSORES QUE SE ABREN EN ENTREPISO CON LA GENTE ADENTRO O QUE SE CAEN, COMO PASO HACE UNOS DIAS CON 3 HERIDOS, SINO QUE NO FUNCIONA NI UN SOLO BAÑO.
        EN LA PCIA DE LA NEGRA ASQUEROSA Y TERRORISTA CRIMINAL VIDAL, LA GENTE TIENE QUE CAGAR EN LA CALLE O IR A BAÑOS DE NEGOCIOS, PORQUE EN LOS EDIFICIOS ADMINISTRATIVOS ESTAN CERRADOS, TODOS CAGADOS Y ROTOS.
        LA GENTE DE LA PCIA QUIERE UNA SOLA COSA: VER MUERTA A LA PUTA BESTIA VIDAL.

        • Almeida
          18/05/2018 at 6:09 PM

          GERARDO, LA PLATA QUE TE DEBES HABER AFANADO

          • ARGUENZUELA
            18/05/2018 at 10:33 PM

            ECONOMÍA/FINANZAS 17-05-2018 23:25 Hs.

            https://www.baenegocios.com/economia-finanzas/Devaluado-Macri-ahora-solo-juega-a-pasar-el-invierno-20180517-0062.html

            Devaluado, Macri ahora sólo juega a pasar el invierno
            Panorama semanal
            TOMA IMBECIL ESTUDIA EN VEZ DE ESCRIBIR TANTAS BOLUDECES, LA IMPLOSION SE EXPANDE.

          • ARGUENZUELA
            19/05/2018 at 12:10 AM

            HASTA REDRADO Y CAVALLO SACAN PECHO Y LOS ADVIERTE “El Central en 15 días tiene que bajar la tasa del 40%”

            CAVALLO “Deberían haber mantenido hasta junio de 2016 el cepo cambiario, devaluando el peso en el mercado oficial al ritmo al que las autoridades anteriores habían vendido dólares futuros, de tal forma que no tuvieran que pagar ninguna diferencia de cambio a quienes habían comprado esos dólares”,

            ESTE ES TURRO PERO ES UNO DE LOS UNICOS QUE SABE Y LES DESNUDO LA ESTRATEGIA DE SAQUEO QUE INCREMENTO LA DEUDA AL SUBIR EN 2015 BENEFICIANDOSE CON LA EXCUSA DE SALIR URGENTEMENTE DEL CEPO QUE DE SALIR GRADUALISTAMENTE NO HUBIESE TENIDO COSTO PARA LA ARGENTINA.
            ASI SE BENEFICIARON LOS SAQUEADORES Y SUS CEOS COMPLICES.CASUALMENTE NINGUNO DE LOS KK.

          • ARGUENZUELA
            19/05/2018 at 12:11 AM

            ESTO OPINABA STURZENEGGER EN 2014. DESESTIMA TODO LO QUE DIJO HOY MACRI Y EL MISMO EN SUS SENDOS DISCURSOS. …………………………………………….. SIN GESTION NO HAY SOLUCION………………………………..

            VIERON ES TODO MENTIRA Y ELUCUBRACION PARA SEGUIR CON EL SAQUEO.
            SEGUIRA TODO PEOR DE COMO VENIA.

            SU PENSAMIENTO LO CONDENA. CRITICABA TODO LO QUE ELLOS AHORA HACEN.

            https://www.lanacion.com.ar/1664418-sin-gestion-no-hay-solucion

            ALGUNOS FRAGMENTOS DE LO QUE DECIA EN 2014 IMPOSIBLES DE NEGAR.

            En este contexto, la jugada del presidente del Banco Central encierra importantes riesgos, no sólo para la actividad económica, sino también para el propio proceso inflacionario. Es que justamente lo que está haciendo es contrarrestar la emisión para financiar el déficit con colocación de deuda en el mercado financiero. El problema es que la alta tasa de interés que paga el Banco Central se convierte en un proceso de generación de inflación futura: si el Central ya colocó títulos por el equivalente a 30% de la cantidad de dinero, que pagan una tasa de 30%, habrá que emitir cerca del 10% de la cantidad de dinero… ¡Sólo para financiar estos intereses! Es un proceso conocido, tanto que en los 80 también le supimos dar un nombre: lo llamamos déficit “cuasi-fiscal” porque era un déficit originado en el Banco Central y no en el Gobierno. Lamentablemente, es un mecanismo que se retroalimenta (cuando la inflación sube, sube la tasa, y con ello automáticamente la emisión). Hace tres décadas esto fue responsable de un proceso inflacionario inestable y creciente.

            En definitiva, todo se resume al mismo problema de siempre: un gobierno que ha aumentado el gasto sin gestión. Y mientras siga llamando “reacomodamiento de precios” a la inflación, “superávit” al déficit fiscal, “mercado único y libre de cambios” al cepo al dólar; mientras siga diciendo que fue el mercado y no el Gobierno el que devaluó, y siga llamando “industrialización” a la primarización de las exportaciones, y “soberanía energética” a la necesidad de importar gas, no parece darse el marco para que podamos anticipar que finalmente se va a gestionar. Como decía Upton Sinclair, entender los problemas implicaría aceptar la necesidad de cambiar.

          • ARGUENZUELA
            19/05/2018 at 12:12 AM

            FRASES PARA DARSE CUENTA POR QUE VAMOS DE CABEZA A LA ESTANFLACION Y EL DEFAULT CON CORRALONAZO INCLUIDO. HOY ESTAMOS PEOR QUE EL SUPERMARTES Y CADA DIA QUE PASE HASTA EL PROXIMO VENCIMIENTO PEOR Y ASI HASTA QUE SE LES ACABEN LOS TRUCOS Y LOS SECUACES BUITRES LES DIGAN BASTA.

            “El año pasado, muchos me calificaron de loco y lo estoy cumpliendo”

            “Lo peor ya pasó y ahora vienen los años en que vamos a crecer. Las transformaciones que hicimos empiezan a dar frutos, a sentirse.

            En estos dos años, los funcionarios nos pusimos límites como nunca antes, para garantizar que no estamos acá para beneficiarnos”.

            Eso es lo que hicimos, ese crecimiento invisible sucedió.

            “Buceen para saber en qué van a dar la vida para salir adelante”,

            “Ojalá encuentren un lugar donde ser felices”

            “Si al terminar mi presidencia no bajé la pobreza, habré fracasado, más allá de lo que hayamos obtenido”,

            “Algo que aprendí en este tiempo es que ella (Carrió) siempre tiene la última palabra”

            “lo peor ya paso”

            “Con el enorme esfuerzo de los argentinos se evitó una crisis como la de 2001 y superado la turbulencia cambiaria”

            SUTILES AVISOS DE QUE SE PUDRE TODO LOS TRAICIONA EL INCONSCIENTE, NI EL DEBE CREER LO QUE DICE.

          • ARGUENZUELA
            19/05/2018 at 12:27 AM

            SIGUEN DIVAGANDO Y TRATANDO DE DESDIBUJAR LA REALIDAD.
            NUNCA VA A BAJAR LA INFLACION CON LA PATRIA FINANCIERA OPERANDO,

            LOS INTERESES GENERAN QUE LA MAQUINITA SIGA FUNCIONANDO. ESTE MODELO POR SUS MENTORES ES TOTALMENTE INFLACIONARIO Y DE SAQUEO DESCARADO.

          • ARGUENZUELA
            19/05/2018 at 12:44 AM

            DENTRO DE UN TIEMPO MUCHOS DE LOS QUE COOPERARON ALEGREMENTE CON EL SAQUEO GRADUALISTA RECORDARAN EN SU MEDIOCRIDAD AL MES ACTUAL COMO EL ULTIMO MOMENTO HERMOSO EN LOS PROXIMOS AÑOS. TODO POTENCIADO POR NO HABER AJUSTADO EN 2015 CUANDO 30 ERA EL VALOR JUSTO PARA GENERAR EL VIENTO DE COLA.
            AHORA NO TIENE TECHO PRECISAMENTE POR LOS DEFICITS, LA DEUDA Y LA INFLACION ACUMULADA.

            POR ESO YA 60 ES UN VALOR BAJO PARA QUE PODAMOS ARRANCAR CON FUERZA.

            EL DESMEMBRAMIENTO DEL CUAL POCO SE HABLA, PERO AVANZA SIN CESAR, SE OCUPARA DE PONER LAS VARIABLES, OTRA VEZ EN SU LUGAR.

          • ARGUENZUELA
            19/05/2018 at 12:46 AM

            QUE LOS TRUCOS PASAJEROS NO TAPEN LA REALIDAD DEL FRACASO DEL REJUNTE SOCIALISTA YA EN DESINTEGRACION POR EL SAQUEO.

            ANUNCIARON LLUVIA DE DOLARES, DESPUES NOMBRARON Y PROMETIERON LA MEJORIA EN TODOS Y CADA UNO DE LOS TRIMESTRES CON VOLUNTARISMO PROPIO DE SATRAPAS CONTUMACES, SIN OLVIDARSE DE LA PROMESA DE LOS LOS BROTES VERDES, EL CRECIMIENTO INVISIBLE, EL GRADUALISMO EXITOSO, ETC, ETC.

            EN REALIDAD LO UNICO QUE TRAJERON ES SAQUEO, A TODOS Y TODAS, MAS INFLACION, MENOS DOLARES Y CORRIDA YA EN ASCENSO CON DESINTEGRACION DEL REJUNTE SOCIALISTA EN PROCESO FINAL. ADEMAS DE LA SUMA DE LOS PARTICULARES QUE NO QUIEREN QUE LES QUITEN LA POSIBILIDAD DE DEFENDER SUS AHORROS. QUE TERMINARAN PONIENDOLES UN PATADON EN EL CULO, POR SOSTENER TANTAS MENTIRAS PARA TERMINAR PEOR QUE CUANDO EMPEZARON.
            DESPUES DE CASI TRES AÑOS YA ES IRRELEVANTE SEGUIR ECHANDOLE CULPAS A LOS ANTERIORES. SE ACABO EL VERSO Y LA PACIENCIA. LAS ENCUESTAS LO CONFIRMAN.

            SE VE QUE ESTA EN LA ETAPA DE LA ACEPTACION, PRONTO IRA DE RODILLAS A LUJAN. LA FRANCESA LO HIZO RECAPACITAR. OTRO QUE NO VUELVE MAS Y TODAVIA ESTA POR IRSE.

            https://www.lanacion.com.ar/2134544-dujovne-la-argentina-tendra-mas-inflacion-y-menos-crecimiento

            LA NACION | ECONOMÍA | DÓLAR HOY
            Dujovne: “La Argentina tendrá más inflación y menos crecimiento”

          • ARGUENZUELA
            19/05/2018 at 12:49 AM

            GRADUALISMO QUEDARA ASOCIADO AL SAQUEO QUE DE A POCO TODOS VAN COMPRENDIENDO Y QUEDA BIEN CLARO CON LA COMPLICIDAD DE LOS BUITRES QUE LOS MANTIENEN MIENTRAS NOS HIPOTECAN A TODOS. CLARO QUE TAMBIEN LLEVA AL REJUNTE ASOCIADO PARA EL SAQUEO A SU DESINTEGRACION Y REPUDIO DE TODOS LOS ESTAMENTOS SOCIALES INCLUSO DE QUIENES LOS VOTARON CONVENCIDOS POR INGENUOS O IGNORANTES.

            NI HABLAR DE LOS QUE SE BENEFICIARON EJEMPLO MUCHOS ASOCIADOS, SON LOS PRIMEROS QUE PARA QUE SIGAN LOS EXTORSIONAN EXIGIENDOLES TASA DE LEBACS PARA QUE SIGAN DURANDO.

          • ARGUENZUELA
            19/05/2018 at 1:02 AM

            MIENTRAS LOS MERCENARIOS DEL REJUNTE TIENEN QUE MENTIR PARA RECIBIR UNA SUBVENCION QUE NO LES CORRESPONDERIA EN CUALQUIER TRABAJO PRIVADO POR SUS CARENCIAS FISICAS Y MENTALES. LA REALIDAD FLUYE POR OTRO LADO.

            HABLA EL AUTOR DE LA FRASE ” Ojo que puede irse todo a la mierda”

            POR LO QUE DICE YA SE FUE A LA MIERDA O SEA QUE ES OTRO QUE VE LO QUE LOS IMBECILES ARRASTRADOS VILES MUTANTES, QUIEREN NEGAR Y DISFRAZAR.

            LA DESINTEGRACION NO SOLO SE ACENTUA SINO QUE YA EN ESTADO TERMINAL. NO ESTA CLARO QUE PASEN DEL MUNDIAL SI ES QUE LLEGAN Y SI LO HACEN PEOR PARA ELLOS. CON LO DE AYER GANARON TIEMPO, PROFUNDIZANDO EL RIESGO Y CORRIENDO EL TECHO DEL DOLAR.

            https://www.infobae.com/economia/2018/05/13/carlos-melconian-boludeaste-dos-anos-con-las-buenas-ondas-y-ahora-vas-recoger-inflacion-en-la-previa-de-las-elecciones/

            ECONOMÍA
            Carlos Melconian: “Boludeaste dos años con las buenas ondas y ahora vas a recoger inflación en la previa de las elecciones”
            El ex presidente del Banco Nación apuntó que “el mundo no es el justificativo de lo que está ocurriendo en el país”; además, advirtió que la inflación de este año será del 25% “con suerte”

            ESTE ES UNO DE LOS RESPONSOS FINALES AL REJUNTE DE SAQUEADORES YA FRACASADO.

            12/05/2018 – 02:47Clarin.com Rural
            A todo trigo

            Melconian: “Las buenas ondas no alcanzan para gobernar”
            El ex presidente del Banco Nación opinó que la crisis cambiaria “no es un problema de estos 10 días, sino de qué se hizo en los últimos 720.

            https://www.clarin.com/rural/melconian-buenas-ondas-alcanzan-gobernar_0_Bya4_lERM.html

            MAS CLARO ECHALE AGUA. DESINTEGRACION TOTAL NO HAY FORMA DE EVITARLO. ELLOS SOLOS TENIAN LA LLAVE PERO YA ESTA MUY GASTADA, POR MAL USO Y DESPERDICIO DE ESFUERZOS.

          • Gerardo La Plata
            19/05/2018 at 2:12 PM

            NADIE EN EL KIRCHNERISMO PURO, ROBO NADA.
            YO ESTOY EN LA AFI PCIA Y SIEMPRE LO UNICO QUE ME LLEVE FUE MI SUELDO.
            SOY KIRCHNERISTA HASTA LA MEDULA Y TRABAJO PARA QUE ESTA BANDA DE HIJOS DE MIL PUTAS, CAIGA A COMO DE LUGAR. Y SI POR MI FUERA, LOS FUSILO A TODOS, EMPEZANDO POR LA NEGRA PUTA SINIESTRA ASESINA, QUE LE CONOZCO NO SOLO LAS PORONGAS QUE SE MASTICA, SINO TODOS LOS NEGOCIADOS Y LOS ROBOS, QUE ASCIENDEN A MILES DE MILLONES DE DOLARES.
            SABEMOS HASTA LO QUE MATAN EN LOS RITOS SATANICOS, PORQUE NOS LO CUENTAN LOS CULATAS QUE SIENTEN LOS GRITOS Y LLANTOS DE LOS PIBES, DESDE AFUERA.

        • Gerardo La Plata
          18/05/2018 at 6:10 PM

          TODA LA BANDA DE LA NEGRA PUTA, SON TODOS CRIMINALES.EL QUE PUSO EN PUERTOS SE JACTA QUE MATO A 12 PERSONAS.

          https://realpolitik.com.ar/nota/31340/nueva_denuncia_contra_el_delegado_portuario_de_vidal_que_se_jacta_de_haberse_cargado_a_doce_muertos/

          Nueva denuncia contra el delegado portuario de Vidal, que se jacta de “haberse cargado a doce muertos”

          • Irene
            18/05/2018 at 6:17 PM

          • EL SICARIO
            20/05/2018 at 6:10 PM

            GERARDO DE LA PLATA: TENES EL DUDOSO PRIVILEGIO DE SER EL UNICO KIRCHNERISTA QUE NO AFANA…”ME LLEVO SOLO MI SUELDO” – ESCRIBISTE
            POR ESO, CREO QUE NO PODES SER KIRCHNERISTA.
            SI NO SABES AFANAR, DEBES ELEGIR OTRO PARTIDO.
            ALLI EL QUE NO LLORA NO MAMA Y EL QUE NO AFANA ES UN GIL
            Y VOS, LAMENTO DECIRLO, SOS UN GIL.
            EN CUANTO A LA SRA. VIDAL, UNA DAMA EN TODA LA ACEPCION DE LA PALABRA
            NO CREO UNA SOLA LETRA DE TODAS LA BARBARIDADES QUE ESCRIBIS.
            VIVI HASTA NO HACE MUCHO EN CASTELAR Y LA TUVE CASI DE VECINA, Y PUEDO
            ASEGURAR QUE LA SRA. VIDAL, SEÑORA CON MAYUSCULAS ES UNA PERSONA
            DE BIEN, HONESTA, TRABAJADORA , EXCELENTE MADRE Y MAGNIFICA GOBERNADORA
            SI DIOS QUIERE, EN EL 2019, MARIA EUGENIA SERA PRESIDENTA DE LA NACION Y
            ENTONCES SI, VAS A VER QUIEN ES. VOS Y TODOS LOS DIFAMADORES A SUELDO
            COMO VOS, VAN A TENER QUE DESFILAR POR LOS TRIBUNALES Y VAN A IR A PARAR
            TRAS LOS BARROTES POR HIJOS DE PUTA, MENTIROSOS, DIFAMADORES, MENDACES
            Y VERDADERAS HIENAS HUMANAS. NO SE PUEDE DESTROZAR LA MORAL DE UNA
            PERSONA DE LA FORMA ARTERA Y MISERABLE COMO LO HACES VOS.

        • Martin de Esteban Echeverria.
          18/05/2018 at 6:28 PM

          LA NEGRA PUTA VIDAL TIENE 10% DE INTENCION DE VOTO, POR MAS QUE LE CHUPE LA PIJA AL JUDIO ELSZTAIN, QUE MANDA A LOS MEDIOS DECIR QUE LA NEGRA PUTA DROGARCHA CARA DE CABALLO TIENE 300000000% Y SUBIENDO.

          NO TE VOTA NADIE NEGRA PUTA, NI LA VIEJA CONCHUDA TERRORISTA DEL BANCO MAYO QUE TE PARIO POR EL ORTO.

          • SANCHEZ -- AFI
            18/05/2018 at 7:10 PM

            En la UIA creen que Macri está detrás de los insultos de Carrió
            LPOAl Presidente le cayeron mal las críticas de Pagani a la política económica. La grieta en la entidad.

            AJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

            LA CERDA CHUPACONCHAS QUE LLENA ARGENTINA DE COCAINA Y FUE PARTICIPE NECESARIO EN EL FUSILAMIENTO DE 22 MILITANTES PERONISTAS EN LA MASACRE DE MARGARITA BELEN, ES EL CHE PIBE QUE EL CAGON MACRI MANDA AL FRENTE.
            COMO ES GORDA, NEGRA, ANALFABETA Y VIEJA, LA GENTE DEJA PASAR LA MIERDA QUE HABLA LA NARCO ASESINA ELISA CARRIO.
            PERO EN EL PROXIMO GOBIERNO PERONISTA LA VAMOS A JUZGAR EN TRIBUNALES POPULARES Y LA VAMOS A CONDENAR A MUERTE.
            ESTA CHANCHA INMUNDA VA A PAGAR TODOS SUS CRIMENES, PORQUE HACE 40 AÑOS QUE ESTA BOLSA DE MIERDA DE 500 KG, VIVE DEL CRIMEN.

    • Javierferrero
      18/05/2018 at 5:54 PM

      El peronismo perdió la eleccion presidencial en el año 1983 (no en 1982)

      Perdió la legislativa en el año 1985

      Ganó la legislativa y la gobernacion de Buenos Aires en el año 1987

      • Javierferrero
        18/05/2018 at 5:55 PM

        En esa epoca las presidenciales eran cada 6 años

  2. Almeida
    18/05/2018 at 5:56 PM

    Luciano Di Césare

    Fue el responsable de PAMI durante la presidencia de la Kirchner

    AUTORIZÓ a prestadores que facturaron colocación de Dispositivos Intrauterinos (DIU) a 12 mujeres de entre 63 y 87 años. Incluyendo el pago del DIU y no se realizaron.

    AUTORIZÓ más de 30 tomografías a 1 solo paciente “en el transcurso de su internación”.

    CÓMO TE GUSTA MÁS ?

    https://pbs.twimg.com/media/Ddfc-LSV4AAKcFL.jpg

  3. Guillermo Alejandro
    18/05/2018 at 5:56 PM

    Cuando hace unas semanas Pichetto se fué de una reunión oficial dando un portazo, anticipé que en ese momento comenzaba a fermentar el caldo de cultivo de nuevos liderazgos.

    Guille

    • Almeida
      18/05/2018 at 5:57 PM

      EL DE LA PUERTA OFICIAL ?

      • Javierferrero
        18/05/2018 at 6:00 PM

        Si la Camara confirma a Gioja al peronismo le costara mucho mas lograr la unidad

        Es un paso a favor de la Kretina y a favor de Macri

      • Guillermo Alejandro
        18/05/2018 at 6:19 PM

        ¡¡¡¡¡NO SEA PELOTUDO…, IDIOTA!!!!!

        Guille

        • Almeida
          18/05/2018 at 7:25 PM

          TENGA LA AMABILIDAD DE DECIR A QUIÉN INSULTA, BUFARRÓN

        • Guillermo Alejandro
          18/05/2018 at 7:49 PM

          ¿¿No sabe seguir la l´nea de los mensajes.., Almeida..?? Confirma con esto que es usted lo que dije..¡¡tan en contra a mis costumbres¡¡.., pero las deshilvanadas cargadas hágaselas a sus pares.

          Guille

  4. Y?
    18/05/2018 at 6:45 PM

    ¿que pasa con el rabino scholl que viene zafando?
    ¿será que el tubérculo está haciendo algún ritual?
    la rabina ya está adobada al igual que osito mimoso y la kakatúa pero lo de scholl es inquietante….sigue esquivando el bulto y no pierde el equilibrio pese a estar desbalanceado.
    Un misterium

  5. 18/05/2018 at 6:59 PM

    “Lobos hambrientos. Selva tupida de animales feroces. Carteles que anuncian corderos para el festín. Sombras que quieren para facilitar la caza”…..comienzo de una novela que empecé a leer…….luego les cuento el final.

    • EL GRAN SOTRETADAS
      18/05/2018 at 10:29 PM

      CHEIIIIIIIIIIIIIIIII APARECISTE TAIMADO DE PORRA MAL PARIDO, Y YA QUE TE GUSTA LEER NOVELITAS, LA QUE PODES LEER ES COMO ME LASTRE UNA VERGA DE 37 CM SIN QUE SE ME CAIGA UN LAGRIMON, ARATA RANFAÑOSA BOLIDO CHANCELETA FURBANTE MAULAAAAAA Y CAMINAN A LO DE DON BRAULIO A LIMPIAR ESTIERCOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL Y QUE TE RECONTRA MIL PARIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, ME ENTENDISTE ARGEN Y NO SE QUE MIERDA CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

      • EL GRAN SOTRETADAS
        19/05/2018 at 8:01 PM

        CHEIIIIIIIIIIIIIIIIIIII CULEBRA VENENOSA DE MIERDA MAL PARIDO DE IMPOSTOR DE MI CAMBIATE DE APODO MATRERO Y DEJATE D ESER CACHADOR DE LOS FORISTAS DE LEY ALIMAÑA DE EL DEMONIO JUE PERRA DE IMPOSTOR CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

        • EL GRAN SOTRETADAS
          20/05/2018 at 12:25 AM

          cheiiiiiiiiiiiiii enfermo impostor DEL GRAN SOTRETADAS que te recontra mil pario, mal rayo te parta y CAMINA PA LO DE DOÑA CLOTATUSONO A HACER LO QUE TE PIDIO MATRERO INFELIZ CAMINA PA ALLA TI DIGO Y NO VALES NI UNA CASCARRIA TE QUEDO CLARO SARNOSO, Y VIVA PERON CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

          • DOÑACLOTATUSONO LA AUTENTICA
            20/05/2018 at 11:10 AM

            OTRA VEZ VOS IMITANDOME CULEBRA VENENOSA D EMIERDA DE IMPOSTOR DE MI TE DIJE MATRERO CAMBIATE D EAPODO GUSANO Y CAMINA A LIMPIAR ESTIERCOL A LO DE MI AMIGO DON BRAULIO CAMINA PA ALLA TE DIGO TAIMADOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

          • EL SICARIO
            20/05/2018 at 6:18 PM

            SR. EL GRAN SORETEADAS.
            UD ES DIGNO DE LASTIMA
            SIENTO UNA PROFUNDA CONMISERACION POR SU ESTADO MENTAL
            POR SU IGNORANCIA
            POR SU ENDEBLEZ MORAL
            Y POR SU FUTURO MARCADO
            VAYASE A LA REPUTAMADRE QUE LO RECONTRA PARIO. KANEJO…. (CON K, ASI LE
            GUSTA MAS)
            QUE LE GARUE FUINITO, DON SORETEADAS.

        • DOÑA CLOTA
          20/05/2018 at 12:44 AM

          VIEJO PODRIDO, A VOS NO TE CLONA NADIE, ESTAS TODO EL DIA AL PEDO TOMANDO MATE, ESCRIBIENDO BOLUDECES,Y COMO NADIE TE CONTESTA, VOS MISMO TE ESCRIBIS DICIENDO QUE TE CLONAN. Y DEVOLVEME LA COMPU Y LA TOSTADORA LADRON DE MIERDA.

          • DOÑACLOTATUSONO LA AUTENTICA
            20/05/2018 at 11:08 AM

            ASI QUE SOS VOS ALIMAÑA DE MIERDA PROSTIPUTA QUE TE HACES PASAR POR MI VIJA DE MIERDA VENI PA LAS CASAS HARAGANA TI VIA ADAR A VOS IMITARME QUE ES ESO DE DEVOLVER LA COMPU SI YO NO TENGO ME LA PRESTA MI AMIGO EL GRAN SOTRETADAS POR ESO VAS A LAVAR Y PLANCHAR LA ROPA DE LA PEONADA DESPUES A FREGAR LOS PISOS HACER LOS MANDADOS COCINAR VIA TENERTE CAGANDO Y GUAY DE VOS SI NO HACES LO QUE TE DIGO EL RIGOR DE EL LATIGO A LA VUELTA D ELA ESQUINA CAMINA PA LAS CASAS VIEJA CHANCLUDA QUE NO VALES UNA CASCARRIA CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    • ..............................
      19/05/2018 at 6:51 AM

      ¿De quién es la letra? ¿de la Portuaria?

      • UE SE HACE PASAR POR MI
        19/05/2018 at 8:03 PM

        CHEIIIIIIIIIIIIIIIIII SOTRETA DE PUNTITOS O RAYITAS EL QUE ESCRIBIO ESA LETRA ES EL IMPOSTOR QUE SE HACE PASAR POR MI Y ME COPIA MI LUNFARDO PERO LO HACE ,MAL ES UN TAIMADO TE QUEDO CLARO TAIMADO DE PUNTITO CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

        • UE SE HACE PASAR POR MI
          19/05/2018 at 10:50 PM

          CHEIIIIIIIIIIII IMPOSTOPR DE PORRA MAL ARREADO DE UE SE HACE PASAR POR MI CAMBIATE D EAPODO INFELIZ MAL PARIDO EL UNICO QUE BASUREA Y ESCRIBE EN LUNFARDO SOY YOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO EL VERDADERO GRAN SOTRETADAS TE QUEDO CLARO JUE PERRA CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

          • EL SICARIO
            20/05/2018 at 6:21 PM

            AHORA EN SERIO
            ¿QUE ES ESTO?
            ¿QUE SIGNIFICA ESTA PARODIA RIDICULA?

      • ..............................
        20/05/2018 at 2:59 AM

        La Portuaria -Selva- YouTube.

  6. Franciskito
    18/05/2018 at 7:28 PM

    Amén, amén y Aleluya hijos queridos. ¿Recuerdan que mi pollo llegó al 37,08 y cambiemos arañó el 34,15 %?.
    Mi pollo vuelve en 2019 ¿alguna duda?
    Claro que no.
    Estoy aquí para confortar al pecador y regresar la oveja al rebaño ¡Claro que sí!
    Vengan a mí los que sufren porque ¡hay un mundo mejor al que todos iremos!………. de la mano de mi pollo
    Aaaaaaaaaaaaaaaaaaammmmmmmmmmmmeeeeeeeeeeeeenn

  7. ALEJANDRA
    18/05/2018 at 8:26 PM

    DEVOCIONAL DIARIO: “Padre Eterno, te ofrezco el Cuerpo y Sangre, el Alma y la Divinidad de Tu Amadísimo Hijo y Señor Nuestro Jesucristo, en propiciación de nuestros pecados y los del mundo entero. Por Su Dolorosa Pasión, ten misericordia de nosotros y del mundo entero. En el nombre de Jesús, amén.”

  8. ALEJANDRA
    18/05/2018 at 8:28 PM

    El Centro Simón Wiesenthal exige que Santiago Cúneo sea despedido de inmediato. Comparto, afuera este golpista NAZI!!!!!!

    • LALO
      18/05/2018 at 8:39 PM

      ALEJANDRA….USTEDES SIEMPRE TAN DEMOCRÁTICOS…!!! ? Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN??? DONDE ESTA …???HAY UNA MÁXIMA QUE DICE…: “CUANDO UNO FUERZA ALGO HACIA UN FIN…, SUCEDE TODO LO CONTRARIO”…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

      • ALEJANDRA
        18/05/2018 at 8:49 PM

        Es igual que la Profe Nazi, decilo y hacete cargo de las consecuencias. Si discriminás delinquís, así de sencillo.

        • EL VATAYON MILITANTE
          18/05/2018 at 9:10 PM

          ESTA NEGRA PUTA ALEJANDRA ES UNA PUTA JUDIA.

          VOS DELINQUIS NEGRA DE MIERDA APOYANDO A UNA BANDA CRIMINAL DE HAMBREADORES GENOCIDAS COMO ES LA BANDA DEL PUTO MACRI.
          VAS A TERMINAR CON UN PALO EN EL ORTO, NEGRA HIJA DE MIL PUTAS. SEAS UNA CONCHUDA O UN PUTO CON LA PIJA RECORTADA.

      • ..............................
        19/05/2018 at 12:32 AM

        Por eso a Ud.. Nunca le pudieron ajustar todos los tornillos.

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      18/05/2018 at 8:55 PM

      • Políticos Carroneros
        20/05/2018 at 4:32 PM

        LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        18/05/2018 at 8:55 PM
        ………..¿Y a esta bostafini cuando van a exigirle la devolución de los 250millones de los supuestos “sueños compartidos”?…

      • EL SICARIO
        20/05/2018 at 6:28 PM

        ¿CUANDO TE MORIS, VIEJA ARPIA, CONCHA LLENA DE TELARAÑAS Y GUSANOS.
        PERO ANTES, VAS A TENER QUE VOMITAR TODOS LOS MILLONES QUE TE LLEVASTE
        CON EL RUSO SCHOKLENDER EN LA ESTAFA MONUMENTAL DE LAS CASITAS DE
        TELGOPOR, CON RETORNOS PARA EL EX GORDO MASSIMO, ALIAS MORTADELA Y LA
        FIERA FLOR, ALIAS EL TUCAN PATAGONICO.
        TAMBIEN VAS A TENER QUE BATIR DE DONDE SACO LA REPUTA NEGRA ORDINARIA DE
        TU HIJA LO 450 MIL DOLARES QUE PAGO POR SU CASA No. 2. PORQUE LA No.1 SE LA
        COMPRASTE VOS.
        ESPERO QUE TE MUERAS PRONTO Y QUE EN EL INFIERNO NO TE DEJEN ENTRAR POR
        MALOS ANTECENDENTES. ENTONCES VAGARAS ETERNAMENTE EN EL PEOR DE LOS CIRCULOS DEL DANTE.
        VIEJA CONCHA AGUSANADA, CLOACA INMUNDA, CHORRA SIN IGUAL.

    • Germán
      18/05/2018 at 9:02 PM

      LO QUE HAY QUE HACER ES CERRAR LA PUTA DAIA, DONDE ESTA TODO EL TERRORISMO DE LOS ATAQUES DE FALSA BANDERA DEL 92 Y 94.
      ME CAGO EN EL HOLOCUENTO, EN EL CENTRO SIMON DE MIERDA, EN LA CONCHA DE CADA PUTA JUDIA Y EN LA MENTIRA DEL ANTISEMITISMO PORQUE LOS PUTOS JAZAROS DE SEMITAS NO TIENEN NI LA PIJA RECORTADA.

      VIVA SANTIAGO CUNEO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      TODO EL PUEBLO ARGENTINO NO JUDIO TE BANCA, PELADO!!!!!

      https://www.youtube.com/watch?v=nuDXuC-aGJ0

      • ..............................
        19/05/2018 at 12:35 AM

        Pregúntele a los Musulmanes , si festejan la navidad.

        • Roberto
          20/05/2018 at 3:01 PM

          ………………………………………………REVENTADO. ME IMPORTA UN CARAJO QUE LOS MUSULMANES NO FESTEJAN NAVIDAD. LO IMPORTANTE ES QUE MUSULMANES NO SE METEN CON NADIE Y LOS JUDIOS VIVEN MASACRANDO Y SAQUEANDO A LOS MUSULMANES Y A TODO EL MUNDO.

  9. ALEJANDRA
    18/05/2018 at 8:34 PM

    Venezuela : 17.000% de inflación. Canasta básica cuesta 25 veces el valor del salario mínimo. El 90% de la población cobra ese salario que equivale a 2,5 dolares mensuales. Un profesional puede cobrar entre 5 y 7 dólares por mes y con eso apenas le alcanza para comprar un kilo de carne. Maduro impuso un cepo (especie de corralonazo) para que la gente retire en cuotitas plata de los bancos. Eso sí, algunos en este foro aplauden ese modelo hambreador!!!!!!

    • ARGUENZUELA
      19/05/2018 at 12:14 AM

      ES LAMENTABLE PERO REEDITAMOS GRACIAS AL REJUNTE DE SAQUEADORES YA EN RETIRADA, LO PEOR DE LA EPOCA PRE HIPER INFLACION.

  10. Die Walkyria Divizionen
    18/05/2018 at 8:38 PM

    Lo que e´laciencia, mujeres de 87 pirulos garchando en el Ospitall, y yo aburriendome en la sala de guardia…..O sea…

    • Javierferrero
      18/05/2018 at 8:44 PM

      Don Die

      ¿Por que las mujeres de 80 años exigieron que le pusieran un DIU? Porque no estaba aprobada la ley de aborto legal y las señoras tenian miedo de quedar embarazadas

  11. Die Walkyria Divizionen
    18/05/2018 at 8:44 PM

    La verdad de la milanesa, no se quien es Santiago Cuneo, pero mas alla de esto, creo que la Srta. Alejandra olvidó que el centro Simon Wiesenthal tiene mucho que explicar a la sociedad crédula que estos últimos 70 añitos ha sido engañada groseramente…..O sea…..

    • ALEJANDRA
      18/05/2018 at 8:51 PM

      Poco me interesa si usás falacias para desacreditar lo que digo. Discriminar es un delito. Lo que tengas que decir sobre el Centro en cuestión, andá y denuncialo.

  12. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    18/05/2018 at 8:45 PM

    Los otros amores de Antonela RoccuzzoAntonela deslumbró con un enterito muy jugado
    Sol PérezSol Pérez sale un jugador de la Selección: ¿quién es?
    Santiago Cuneo, conductor de 1+1=3© Proporcionado por THX Medios S.A. Santiago Cuneo, conductor de 1+1=3
    El INADI condenó hoy “el discurso de odio” del periodista Santiago Cúneo y consideró “penosas, alarmantes e irrespetuosas” sus opiniones en las que menoscaba y falta el respeto a grupos, creencias y nacionalidades, e inició acciones por las expresiones peyorativas vertidas contra la periodista Silvia Mercado.

    El instituto contra la discriminación recibió una denuncia de Mercado por los graves dichos de Cúneo hacia su persona a través de sus perfiles en las redes sociales.

    En los últimos días, Cúneo había realizado expresiones antisemitas y antidemocráticas en el programa que conduce en el canal de noticias Crónica. Por Twitter se refirió en forma despectiva a la periodista, que trabaja en el mismo canal.

    El INADI ya había realizado diversas acciones en relación al caso. Inició una investigación y emitió un informe técnico de su observatorio de Radio y TV, que aconsejó una intervención de oficio en conjunto con el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

    “Resulta penoso y alarmante cuando las opiniones son vertidas en un medio de alcance masivo y en las mismas se menoscaban y se falta el respeto a un grupo o grupos, a creencia o nacionalidades y reproducen la estereotipación hacia colectivos sociales”, sostiene ese informe del Observatorio de Radio y TV en relación a las afirmaciones del periodista.

    El texto emitido por el Inadi sostiene: “Cabe recordar, respecto que los destratos, hacia una religión, creencia, o grupo de individuos que la profesan, que dicho hostigamiento conspira contra la consecución de la igualdad, respeto y consideración que pretende la legislación vigente, la que es imperativa para la sociedad toda, y que pretende evitar la reproducción de los prejuicios y las prácticas basadas en la idea de la inferioridad o superioridad de los géneros, las razas o creencias de las personas”.

  13. ALEJANDRA
    18/05/2018 at 8:45 PM

    Como dije en su momento, el tema del género está llevado por la izquierda más estúpida y fascista que hemos tenido desde los asquerosos 70. Estos idiotas han logrado que los progres periodistas terminen difundiendo toda estupidez de género hasta imponer en la práctica una dictadura

    • Roberto
      18/05/2018 at 9:12 PM

      TODO EL TEMA DE LA POLITICA DE GENERO ES CREACION DEL JUDIO SOROS Y SU OPEN SOCIETY, NEGRA PUTA IGNORANTE.

  14. Die Walkyria Divizionen
    18/05/2018 at 8:46 PM

    Que me digan en que hospital están estas degeneradas…. O sea…..

  15. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    18/05/2018 at 8:50 PM

    https://www.clarin.com/politica/gobierno-analiza-sanciones-santiago-cuneo-dichos-antisemitas-machistas_0_S1XHo8hRf.html

    18/05/2018 – 12:29 Clarin.com Política
    A través del Enacom

    El Gobierno analiza sanciones a Santiago Cúneo por sus dichos antisemitas y machistas
    Evalúa medidas contra el periodista de Crónica TV por expresiones contra la comunidad judía y Silvia Mercado.

    Luego de que la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) anunciara que lo denunciará penalmente, el Gobierno analiza sanciones contra el periodista Santiago Cúneo por sus declaraciones antisemitas y por sus dichos machistas contra otra periodista, Silvia Mercado.

    Así lo confirmaron a Clarín altas fuentes oficiales. En el tema ya interviene el Enacom y forma parte de la agenda de la transición que realiza la flamante designada Silvana Giúdici y su antecesor en el cargo, Miguel de Godoy.

    Mirá también
    Un consejo catalán para Cristina Kirchner y la mini gira de Carrió
    Es que desde el “Observatorio de la Discriminación en Radio y televisión”, que integran también el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y el Consejo Nacional de las Mujeres, que preside Fabiana Túñez, instó a actuar de oficio ante las expresiones de Cúneo en su programa “1+1=3” de Crónica TV.

    “Esto no tiene que ver con censura. Nadie puede imponer censura previa, pero en estos casos cuando se configura un delito como es el de incitación a la violencia, al odio y a la xenofobia, corresponde que se evalúen acciones a seguir”, indicaron fuentes oficiales al tanto del expediente que se abrió en el Enacom.

    “Como mínimo, puede caber una sanción económica sobre el periodista y sobre el canal”, precisaron.

    Según entendieron esas fuentes, Cúneo violó la ley 23.592 sobre Actos Discriminatorios, viola los artículos 70 y 71 de la Ley de Medios (26522) y la Constitución.

    Mirá también
    El peronismo espera que se le abra una ventana
    Giúdici fue una de las primeras funcionarias en repudiar los dichos de Cúneo: “Repudio absolutamente sus dichos xenófobos y antisemitas y me solidarizo con la comunidad judía y con la periodista Silvia Mercado, víctima de un ataque violento”, sostuvo.

    También intervendrá el INADI, que consideró “penas, alaramantes e irrespetuosas” las palabras de Cúneo a su colega: “se actuará a partir de una denuncia” hecha por la propia Mercado “por las expresiones peyorativas que Cúneo expresó hacia su persona a través de sus perfiles en las redes sociales”, adelantaron fuentes del organismo a este diario.

    ¿Qué dijo Cúneo? Incorporado desde el año pasado por los hermanos Raúl y Alejandro Olmos a Crónica TV, días atrás hizo una editorial titulada “Nacionalista”. Entre otros insultos, apuntó contra la comunidad judía: “Antes de arrancar, la primera pregunta es ¿qué carajo son ustedes? ¿Argentinos de religión judía o israelitas? Aclárenlo antes de arrancar. ¿Queda claro? Porque cuando hablo con un argentino de religión judía, musulmana, católico como yo, hablo con un argentino. Si hablo con un ciudadano israelita hablo de otra cosa”.

    “Entonces, está bueno DAIA que cuando firmás (un comunicado) digas qué carajo sos: un argentino que profesa una religión o un ciudadano israelita que defiende otros intereses que no son los de la nación argentina”, prosiguió, con tono enérgico y, en algunos momentos, a los gritos.

    Entre otras frases repudiables, completó: “Acá primero hay que ser argentino y después lo que se te canten las pelotas. Amenazan con leyes argentinas. Primero demuestren la nacionalidad argentina. Defiendan la patria con corazón y alma. Dejen de jugar para intereses extranjeros”.

    Luego, Cúneo enfureció con Mercado porque la periodista, quien también tiene un programa en Crónica TV, reprochó su editorial en las redes sociales. “Voy a repudiar los dichos antisemitas, xenófobos, violentos, paranoicos e irresponsables de un señor que conduce el programa que me antecede. Lamento arrancar mi programa diverso y plural con esto, pero siento que es mi obligación ciudadana”, anticipó.

    “ESTA CONCHUDA !!! DELEGADA DE MARCOS PEÑA EN @CronicaTV QUIERE DEFENDER AL MARIDO DE ELLA EL DE LA CONCHUDA DE BULRICH Y LA LACRA Q LOS REUNE !!!
    APAGA @CronicaTV A LAS 21 HS HASTA Q ESTA RATA YA NO ESTE”.

    Advertida de los insultos, y angustiada y entre lágrimas, Mercado contó que estuvo “a punto” de no hacer el programa, pero adelantó que “no iba a seguir” en el programa hasta que se disculparan con ella. “Además ha sido ofensivo con la comunidad judía y por lo tanto ha sido ofensivo conmigo y con todos los argentinos”, dijo.

    “No sé si vamos a volver (a hacer el programa)”, agregó, en un claro mensaje hacia las autoridades del canal, que guardaron un inquietante silencio ante los dichos de Cúneo y el ataque a la periodista.

    “Lo que está pasando en este canal es insólito. Hay un nivel de agresividad preideológico”, completó Mercado y dijo que los dichos de Cúneo “fomentan el odio”.

    “Repudiamos los dichos misóginos y despreciables de Santiago Cúneo. Las ideologías políticas no se discuten y cada uno es libre de elegir su creencia. Eso es Democracia. Pero la xenofobia, la violencia, la misoginia y sobre todo la agresión a una mujer no se debe permitir nunca y es nuestra obligación como sociedad repudiarla. Sea del lado que sea”, repudiamos los Trabajadores de Crónica.

    Con Mercado, según pudo saber Clarín, se comunicó el propio Presidente. “Querida Silvia. Quiero expresarte mi solidaridad frente a la agresión que sufriste ayer. Un abrazo”, le escribió vía chat.

    También el jefe de Gabinete Marcos Peña. “Quería mandarte un saludo y solidaridad frente al horrible ataque que sufriste ayer. Fue muy valiente tu actitud de no dejarte atropellar”, le escribió el ministro coordinador. El respaldo del funcionario tiene que ver con que, en su ataque a la periodista, Cúneo dijo que era “delegada de Marcos Peña en Crónica TV”. El secretario de Comunicación Pública Jorge Grecco también se solidarizó con la periodista, acreditada en Casa Rosada.

    Tras ser un feroz crítico del Gobierno kirchnerista, Cúneo cambió de opinión y comenzó a alinearse con ideas K y se erigió en un duro crítico de la gestión macrista. Incluso, el año pasado, responsabilizó al Gobierno cuando el Canal 26 levantó su programa, tras un informe crítico contra el Presidente y algunos dirigentes de Cambiemos. “Nos quiso imponer condiciones editoriales”, cuestionó y adjudicó la decisión del medio a un supuesto “apriete” del “Virrey”, en presunta alusión a Macri.

    • ALEJANDRA
      18/05/2018 at 8:54 PM

      Comparto. Y habría que sumar a la vieja Nazi Hebe

  16. Die Walkyria Divizionen
    18/05/2018 at 8:52 PM

    Srta. Alejandra no me diga que no sabe diferenciar un comunista (O sea Izquierdista) de un Fascista (ultra derecha) porque si esto es así (no sabe diferenciar) el mundo ha girado en vano durante casi 90 años…y Ud. se mantuvo en una nube…. sea…..

    • ALEJANDRA
      18/05/2018 at 8:59 PM

      El alcance y los métodos son Nazis, independientemente del ropaje con el que se vistan. No me voy a poner a explicarle que Hitler encabezaba un partido que se llamaba Nazional-Socialismo

      • Ignacio
        19/05/2018 at 2:43 PM

        Vos no le podes explicar nada a nadie, pelotuda!!
        Y aparte de pelotuda sos una criminal, alejandra hija de mil putas.

  17. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    18/05/2018 at 8:52 PM

    • Roberto
      18/05/2018 at 9:17 PM

      QUE PASO? CUNEO SE TIRO CONTRA LA COLECTIVIDAD ARABE?
      PORQUE LOS UNICOS SEMITAS SON LOS ARABES. LOS JUDIOS SON JAZAROS DEL ASIA CENTRAL, DE SEMITAS NO TIENEN UN CARAJO. ESE INVENTO LO CREARON PARA JUSTIFICAR EL ROBO DE PALESTINA A LOS VERDADEROS DUEÑOS DE LA TIERRA, LOS PALESTINOS, LOS UNICOS Y VERDADEROS SEMITAS.

  18. Die Walkyria Divizionen
    18/05/2018 at 8:56 PM

    Como dije, no se que dijo el Sr. Cúneo, pero si se lo que dijo El Judio Feinman acerca de la Maestra que se atrevió a describir la parte desconocida del Ex Canciller de Alemania Herr Adolfo Hitler…….O sea todo permitido para ese lado de las colectividades…..

    • ALEJANDRA
      18/05/2018 at 9:01 PM

      Veo tu sesgo antisemita y no me sorprende que defiendas al nazismo.

    • ALEJANDRA
      18/05/2018 at 9:03 PM

      Defender a quien se cargó millones de seres humanos, es deplorable!!!!

  19. ALEJANDRA
    18/05/2018 at 9:08 PM

    Entre 2003 y 2015 el Kirchnerismo metió más de 350.000 empleados públicos, la mayoría militantes de La Cámpora (organización que encubrió abusos sexuales), sin el secundario completo.

    • ARGUENZUELA
      18/05/2018 at 10:53 PM

      LO DEL SECUNDARIO COMPLETO NO SERIA TANTO PROBLEMA SI TIENEN CAPACIDADES EMPIRICAS EDUCATIVAS NO FORMALES CUYOS CONOCIMIENTOS SUPLAN LO POCO QUE SE APRENDE EN EL SISTEMA EDUCATIVO .

      CLARAMENTE TUS JEFES LLENOS DE TITULOS, MASTERS Y COUCHEADOS AL MAXIMO FRACASARON Y NOS LLEVAN AL PEOR DE LOS MUNDOS

      POR ESO LA FRASE “LO QUE NATURA NON DA SALAMANCA NON PRESTA”.

      • ..............................
        19/05/2018 at 12:41 AM

        Lo que Salamanca no presta. Te lo presta el Fondo.
        Y si no , se emite..¡Que joder!.

  20. Die Walkyria Divizionen
    18/05/2018 at 9:12 PM

    Veo y escucho el speech de la Sra. que se sintió agraviada por recibir el apíteto de “conchuda” y no acierto a ver la ofensa antisemita.

    Por otro lado ser Antisemita significa ser enemigo de los hijos de Sem, o sea de todos los árabes, y no se aprecia eso en este pais.

    Pero el uso y las costumbres Israelies ha capitalizado el término para generalizar la antipatía a la colectividad hebrea, que capta de esta manera el cargo de ser perseguida por las personas de Argentina y de prosperar este cargo, ser idemnizados, tal como queria RUBEN BERAJA , en unos 5.000 millones de dólares.

    Mucho me gustaria que esta Sra. se identificara con su verdadero apellido y se vaya a festejar los 70 añitos de ignominia de Israel a su pais de origen….O sea..

    • ALEJANDRA
      18/05/2018 at 9:23 PM

      No confunda 2 cuestiones diferentes. Una es la discriminación, la otra un termino injurioso que puede o no calificar en violencia de género. Su forzada interpretación del término antisemita está siempre en boca de personajes que destilan odio racial tal y cual lo sembró Hitler desde sus comienzos. Le aconsejo busque un argumento más sólido porque si lo van a buscar (tenga en cuenta que han detenido a muchachitos que hacían joditas contra Macri) no le va a alcanzar con esa línea defensista. Su descalificación barata hacia mi persona denota su odio hacia quienes piensan de otro modo y mientras usted escribe con un ridículo seudónimo no me critique a mi que uso mi nombre verdadero. Y dicho sea de paso, trate de apoyar a las de su propio género. O sea…

      • ARGUENZUELA
        18/05/2018 at 10:58 PM

        SI ESCRIBIS CON TU NOMBRE ENTONCES EL PERSONAJE CARLOS , ALMEYDA, BERNARDO, MARITO , ETC SON SIMPLES SEUDONIMOS.
        NO TE DES EL DIQUE DE OFENDIDA O AGRAVIADA, QUE VOS NI PARA SER JUDIA TE DA. ESTAS MUY DEVALUADA POR TU PSICOPATIA.

  21. ALEJANDRA
    18/05/2018 at 9:12 PM

    Camioneros: nuevo allanamiento a la sede central del sindicato por extorsión a comerciantes.La dueña de una empresa de transporte denunció que gremialistas que responden a los Moyano le exigieron plata para no bloquearle la compañía.

    • Tino Bertetas Ortondo
      19/05/2018 at 2:48 PM

      EL DIA QUE ENCUENTREN A ESTA NEGRA PUTA ALEJANDRA CON NOMBRE Y DIRECCION, AVISEN.

  22. Die Walkyria Divizionen
    18/05/2018 at 9:13 PM

    Alenadra ha sido elevada a la categoria de cholula vidente de canal noive…..O sea…

  23. ALEJANDRA
    18/05/2018 at 9:29 PM

    “El discurso del odio racial es la más peligrosa de las arengas. Es allí donde anidan las facetas más abominables del ser humano, esa parte oscura de la humanidad que las personas de bien quieren creer que no existe, a pesar de la que la historia demuestra, una y otra vez, que cada tanto vuelve a emerger y a exhibir todo su espanto.El racismo nazi nació en la cultura alemana, pero tuvo su expansión aún en las sociedades más evolucionadas, como Estados Unidos, Inglaterra e Italia, por nombrar unas pocas. La simplificación paranoica de que hay una raza que es la culpable de los males de la sociedad en un momento dado, por cierto, tampoco está restringida a los judíos, pero tuvo en el Holocausto su expresión más depravada.” (SILVIA MERCADO)

  24. ALEJANDRA
    18/05/2018 at 9:43 PM

    “No es justo que periodistas como ella (Silvia Mercado) sean atacados insultados y difamados por matones que se paran delante de una cámara” (Luis Gasulla)

  25. ALEJANDRA
    18/05/2018 at 9:44 PM

    “Sé que llego tarde, pero quiero enviarle mi solidaridad a la gran colega @SilMercado, agredida por el impresentable de @santiagocuneo” (Christian Sanz)

    • ARGUENZUELA
      19/05/2018 at 12:16 AM

      ASI ES GONZALEZ FRAGA SE FUE EL OTRO DIA EN MEDIO DE LA CORRIDA, DE VACACIONES A EUROPA DEJANDO A EL HEROE DE MALVINAS PERO QUE DE BANCOS NO CREO QUE SEPA MUCHO CENTURION, A CARGO DEL BANCO NACION.

      YO QUE CENTURION PIDO LA RENUNCIA DEINMEDIATO POR QUE EL SERA EL PATO DE LA BODA. MAS VALE QUE SE ACUERDE DE CUANDO EMPEZO LA MILICIA. LA POLITICA ES MUCHO PEOR. QUEDAR DEFENESTRADO POR TAGARNA ES TAMBIEN DE IMBECILES.

  26. ALEJANDRA
    18/05/2018 at 9:46 PM

    “Pero lo cierto es que un nazi en todo el sentido de la palabra nazi llamado Santiago Cúneo agredió primero a toda la comunidad judía de la Argentina y por lo tanto a toda la sociedad argentina y luego calificó de conchuda y rata a Silvia porque ella tuvo la valentía de repudiar su antisemitismo primitivo y su perversa incitación a la violencia colectiva y a la discriminación. Es insólito e incomprensible que Crónica hasta ahora no haya dicho una palabra sobre el tema. El que calla otorga. Es insólito que los partidos políticos hasta ahora no hayan dicho una palabra sobre el tema. El que calla otorga. Es insólito que el colectivo “Ni una menos” hasta ahora, no haya dicho ni una palabra. El que calla otorga.” (Leuco)

    • Bernardo
      19/05/2018 at 3:19 PM

      TODO EL PUEBLO ARGENTINO NO JUDIO, BANCAMOS A SANTIAGO CUNEO Y QUEREMOS LA EXPULSION DE LA DAIA Y DE TODOS LOS TERRORISTAS JUDIOS SIONISTAS QUE APESTAN NUESTRO PAIS, CULPABLES DE TODO TODO TODO LO MUY MALO QUE PASA, CON SU PUTO AGENTE MACRI Y LA BANDA DE ASESINOS DE CAMBIEMOS.

  27. ALEJANDRA
    18/05/2018 at 9:48 PM

    “El nazi argentino no ese pobre pelotudo de bigotito que se cree el Führer de Balvanera. Los nazis reales son tipos como Cuneo, Moreno o Milani que se llaman a sí mismos miembros del movimiento nacional. Es decir, peronistas en el más profundo y cabal sentido de la palabra.” (Iglesias)

  28. ALEJANDRA
    18/05/2018 at 9:51 PM

    El miércoles 23/05 a las 19.00 hs finalmente se podrá ver el documental “Será Venganza!!” CENSURADO por la @ferialibro en el “Club del Progreso”. Sarmiento 1334, Caba. Los esperamos!

  29. ALEJANDRA
    18/05/2018 at 9:56 PM

    Un triunfo: Rajaron a Cúneo de Crónica. Justamente explicó lo de Antisemitismo (versión Nazi replicada más arriba) pero al parecer no le sirvió.

  30. ALEJANDRA
    18/05/2018 at 10:11 PM

    Hoy Falleció el Brigadier (R) César Miguel COMES (Fuerza Aérea Argentina), #PresoPolítico en “Cautiverio de 92 años de edad.”
    Ya son 441 los Fallecidos.100 decesos son los que se han producido desde el día 10 de Diciembre de 2015.
    Esta es la #VenganzaTerrorista QEPD

    • ARGUENZUELA
      18/05/2018 at 11:02 PM

      SE NOTA ENTONCES QUE TUS EMPLEADORES, A ESA RAMA DE LA JUSTICIA LA TIENEN DESCUIDADA. LOS USAN COMO VOS AHORA PARA MOVER PASIONES PERO NO LOS LIBERAN. HAGAN COMO CON CRISTOBAL LOPEZ PERO ALA INVERSA.

      • ALEJANDRA
        18/05/2018 at 11:28 PM

        ¿¿¿Apareciste con otro nick, bipolar???

        • ARGUENZUELA
          19/05/2018 at 12:17 AM

          YA REVENTARON AHORA ESTAN DESINTEGRANDOSE ATOMICAMENTE. CUALQUIER BUEN OBSERVADOR LO NOTA.

      • ALEJANDRA
        18/05/2018 at 11:31 PM

        Ese es tu concepto de país y de justicia, la que CFK manejó a su antojo y a la quiso colonizar. Te guste o no hoy hay división de poderes. Tu ceguera TOTALITARIA te impide aceptar la DEMOCRACIA.

        • ARGUENZUELA
          19/05/2018 at 12:19 AM

          ES CLARO EL FRACASO. POR ESO YO ANUNCIE LA DESINTEGRACION PROGRESIVA PARA QUE NO LA CONFUNDAN CON GRADUALISTA. QUE ES PARECIDO PERO DISTINTA.
          ESTA ES ATOMICA.

          TAMBIEN MELCONIAN CON QUE BOLUDEARON POR DOS ANOS LES ASEGURO LA LAPIDA.

        • Emilio 25 de mayo 11.
          19/05/2018 at 3:23 PM

          VOS VIEJO PUTO ALEJANDRA, EN EL PROXIMO GOBIERNO PERONISTA, VAS A SER JUZGADO POR COMPLICIDAD EN EL VACIAMIENTO DEL PAIS Y GENOCIDIO POR HAMBRE DEL PUEBLO ARGENTINO.

    • Marcos Piña
      19/05/2018 at 6:50 PM

      Los defendés tanto a los socialistas amarillos quienes mantienen la misma política de los K de dejarlos a todos los ancianos presos en celdas comunes negando atención médica
      Kambiemos estafó a la gente.
      Este obituario publicado suena a oportunismo tuyo, tu gobierno fracasado y kirchnerista de buenos modales dejó todo igual

  31. Die Walkyria Divizionen
    18/05/2018 at 10:39 PM

    Ahora bien. Esta Sra Alexandra me quiere venir a explicar lo que es el Nacional Socialismo ? Es estúpida o se hace ? O sea…..

    • Emilio 25 de mayo 11.
      19/05/2018 at 3:25 PM

      ES UN TRAIDOR A LA PATRIA.

  32. EL GORDO VILLANUEVA (Diputado Nacional)
    18/05/2018 at 10:46 PM

    En mi caràcter de Diputado Nacional, cargo que ostento con la mayor honra en esta Argentina
    grande de Peròn, y que el Estado Argentino me reconoce sobradamente con un sueldo que en
    mi vida pùblica como profesional no ganarìa ni en pedo, ademàs de contar con inmunidad y con
    los pasajes de aviòn a La Quiaca que puedo venderlos y embolsar, ya que no viajo ni en curda
    los fines de semana teniendo aquì en Baires “gatitas” de todos los colores mientras en La Quiaca
    me espera la bruja en ojotas y con sus ciento cuarenta kilos, vengo a presentar el siguiente
    proyecto que aguardo sea aprobado por unanimidad, incluyendo a los liberales entreguistas y
    apàtridas del actual gobierno. Punto.

    Propongo para nos y las generaciones futuras que EL DÌA CATORCE DE MAYO DE 2018 sea
    instituìdo “DÌA NACIONAL DEL CHASCO”. Que sea feriado nacional, rojo en los almanaques, y
    propicio para los festejos y homenajes propios de estos eventos
    En los fundamentos expongo la necesidad de recordar ese dìa a la manera de un veinticinco de
    mayo, fecha gloriosa de paraguas y Frenches y Berutis. El catorce de mayo pròximo pasado tuvo
    lugar el chasco màs apoteòsico de cuantos se hayan registrado. Y entièndase por CHASCO lo
    que metafòricamente se traduce como “PELADA DE FRENTE”, o lo que escatològicamete la
    tribuna denominarìa “SENTADA DE CULO”.

    Vamos de nuevo — dirìa Majul — todos los gansos tridimensionales que desbordan nuestro paìs
    fatigaron dìas anunciando para ese CATORCE DE MAYO un Apocalipsis capaz de opacar al
    “Apocalipsis Now” del Francis Còppola. Las iglesias trabajaron a full con fieles que impetraban;
    los confesionarios se saturaban de giles que querìan morir con sus culpas expiadas; e incluso se
    sabe de algunos intentos de suicidios felizmente abortados.
    Todos los canales donde pulula la caterva de piojosos que “tienen que comer”, alarmaban con la
    fatalidad del “Martes Negro” y vaticinaban que los tenedores de “LEBAC” lincharìan al pelado
    Sturzenegger y lo garcharìan sin vaselina frente al Obelisco. ( Los preservativos deberìan ser
    provistos por ellos mismos, los defraudados por el quiebre del Banco Central y la crisis nacional
    que nos harìa emigrar a Venezuela ).

    Colofòn : arribadas las sombras de la noche que hicieron fenecer al “Martes Negro” se renovaron
    la totalidad de las LEBAC, y el Mago Caputo (ya en camino de opacar al “Mago sin dientes”)
    consiguiò cinco mil millones màs de verdes para engrosar nuestra alcancìa y para felicidad de los
    queridos Planeros que son “la columna vertebral” de la Misericordiosa Argentina.

    EL DÌA NACIONAL DEL CHASCO deberà amanecer con una salva de veintiùn cañonazos y suelta
    de palomas enmarcados por la Banda de nuestro Ejèrcito propalando al aire los armoniosos
    compases de “Avenida de las Camelias” (se prescindirà del tradicional desfile de fuerzas porque ya
    —-Menem mediante—- carecemos de Ejèrcito). Y serà invitado a la magna ceremonia su santidad
    el cogenunca Bergoglio con su papamòvil, que desandarà la Plaza de Mayo como un emblema del
    CHASCO. Èl representarìa al pelotudo mayor, al gran protagonista de la Sentada de Culo, ideòlogo
    del siniestro juego de zapa que minuciosamente pergeñò, sustentado por los cuantiosos fondos que
    atesora en las Islas Seychelles la chiruza coleccionista de incontables amantes huidizos.

    Detràs del papamòvil marcharàn (provistos de un birrete identificatorio) nuestros Reservistas, es decir
    la reserva moral que constituye la manada de periodistas hijos de mil putas. Detràs vendràn los polìticos
    destituyentes a los cuales se podrà reputiar y arrojar piedras sin que Gendarmerìa actùe.
    Y en un carro de bomberos se transportarà — todos con el atuendo de Piñòn Fijo — a los soretes con
    tìtulo de “Economistas”, salames de difìcil ubicaciòn dentro del estrato social.
    El rol de French y Berutti repartiendo escarapelas lo asumiràn los invertidos Nelson Castro, Novaresio,
    y Zaffaroni . Y la embalsamada Mirtha Legrand repartirà fotos de Marcos Peña.

    Para el cierre, lo de siempre. Heredia cantarà “El viejo Matìas”, el turquito Asìs hara reir al pùblico
    vaticinando con su Bola de Cristal, Andrea del Boca presentarà su cortometraje “El Martes Negro” y
    Serati desgranarà otra de sus intelectualizadas creaciones rìtmicas con el latiguillo “Fue apenas
    turbulenciaaaa, turbulenciaaa, turbul . . . ”

    Finalmente, lo esperado por la masa trabajadora : Macri desde el balcòn vociferarà el estentòreo
    “Y MAÑANAAAAAAAA . . . SAN MAAAAAACRIIIIII . . . !!!! “.

    Ensordecedor repique de bombos y el prometedor :
    LA – VIDA – POR MACRI . . . LA – VIDA – POR – MACRI !!!

    • ALEJANDRA
      18/05/2018 at 11:34 PM

      Muy creativo y cierto su relato. Se han comido los mocos y no saben como disimularlo!!!!

      • ARGUENZUELA
        19/05/2018 at 11:04 AM

        Y SI DEJAR PASAR DOS AÑOS BOLUDEANDO ES PROPIO DE IMBECILES.

  33. Die Walkyria Divizionen
    18/05/2018 at 10:51 PM

    Por lo visto la trasnoche le sienta mejor a Alexandra, o me parece, porque venir a poner su lamento por la muerte del Brigadier Comes, que supongo era un soldado, viene a ser un poco contradictorio con lo que el Nacionalismo pregona……con las fuerzas armadas y su dedicación a ellas.

    Ahora que esta Sra. sea una ignorante de todo el tema es un poco lamentable a la edad que supongo tiene, y que haya sido victima y receptiva del gran engaño, significa que no aprendió a leer de corrido y menos analizar lo que ha leído, lo que es mas preocupante, para sobreabundar el concepto , no todo es saber leer y escribir, si no saber que se lee y que se escribe…O sea Alexandra ” agarra lo libro que no muerden”

    • ALEJANDRA
      18/05/2018 at 11:27 PM

      Manejás la censura horaria? Te gusta confundir peras con bananas. Podés utilizar los multinicks que más te gusten, pero tu línea argumental ya la conozco. ¿Para vos el Brigadier Comes era Nacional Socialista?. Vos sos antisemita, como Cúneo y el grupo de los K que tanto admirás. Yo no. Y para dar clases necesitás una preparación que no tenés, porque crees que sabés todo y no sabés nada.

  34. ARGUENZUELA
    18/05/2018 at 11:20 PM

    Macri a un paso de la crisis de gobernabilidad SIN DUDA IMPLOSIONARON COMO ADVERTI ALGUNOS PERIODISTAS YA SE ESTAN DANDO CUENTA DE LO QUE SE AVECINA POR MAS QUE MUCHOS SATRAPAS QUIERAN OCULTARLO.

    https://www.baenegocios.com/economia-finanzas/Devaluado-Macri-ahora-solo-juega-a-pasar-el-invierno-20180517-0062.html

    En Wall Street existe información de que el JP Morgan retiró de la Argentina 1.500 millones de dólares. El poderoso banco lo hizo en cinco jornadas y de a 300 millones. Aprovechó que el Gobierno estaba empecinado en sostener el dólar a 20,55. Esos días también retiró capitales -a ese valor- el fondo BlackRock. Y cuando el billete cotizaba a 25 pesos, volvió a invertir en los BoTe de Caputo. TODO ESTO GRACIAS A LOS MEJORES FUNCIONARIOS DE LOS ULTIMOS 70 AÑOS, QUE NO SON CON SU ACCIONAR OTRA COSA QUE COMPLICES POR ERROR U OMISION.

  35. ARGUENZUELA
    18/05/2018 at 11:24 PM

    Macri a un paso de la crisis de gobernabilidad

    https://www.clarin.com/opinion/caputo-impuso-sturzenegger-puja-corrida-cambiaria_0_B1CaRYjCf.html

    17/05/2018 – 22:27Clarin.com Opinión
    Panorama

    Caputo se impuso a Sturzenegger en la puja por la corrida cambiaria
    Dujovne se fortaleció con la negociación del FMI. Pero el resto del Gabinete está en total observación, incluido el directorio del BCRA.Hubo un compromiso expreso de los ministros para el silencio y promesa de hacer gestos para evitar su desgaste. Macri -dos días después- lo apoyó en público. Pero le puso un objetivo pretencioso: Sturzenegger será el responsable de la inflación, cuando todo el mundo espera un recalentamiento de los precios. Al final, el jefe del BCRA aceptó la decisión del Presidente y entregó a Caputo, el lunes, la operación de la “mesa de cambios”.

    EL FIN DE STURZENENGER . SIGUE LA IMPLOSION TRATANDO DE OCULTARLA PERO ES IMPOSIBLE TAPAR EL SOL CON LA MANO.

    • ALEJANDRA
      18/05/2018 at 11:36 PM

      Es muy bueno que empieces a aceptar que el que corta el bacalao es Macri.

      • ARGUENZUELA
        18/05/2018 at 11:42 PM

        VOS QUE SOS UN ARRASTRADO POR LA SUBVENCION, ADEMAS DE VENDIDO A NUESTROS ENEMIGOS MAS ACERRIMOS, SOS EL QUE LO ACEPTAS.

      • Facundo de La Campora.
        19/05/2018 at 3:29 PM

        A MACRI LO VAMOS A CORTAR COMO SI FUERA UN BACALAO. Y A VOS TAMBIEN, NEGRA SORETE.

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      19/05/2018 at 3:37 AM

      LA GUITA QUE TOMA TOTO CAPUTO SE ENCARECE

  36. Die Walkyria Divizionen
    18/05/2018 at 11:32 PM

    Con personajes como Alejandra nos vamos a la “B”…..que lástima ser tan ignorante a los 24 años……y todo por ser del PRO….lo que no seria diferente a ser de LA CAMPORA……O sea….

  37. Die Walkyria Divizionen
    18/05/2018 at 11:36 PM

    No confunda Srta Alexandra, yo no soy antimesita , soy ANTIJUDIO, es decir NO PRO-JUDIO se entiende ? O sea……..

    • ALEJANDRA
      18/05/2018 at 11:37 PM

      Ya le dije que utilice otro argumento porque a Cúneo no le sirvió.

      • Luis
        19/05/2018 at 3:42 PM

        CUNEO VA A TENER SU PROPIO MEDIO Y SE CAGA EN VOS, NEGRA MALDITA Y EN TODA LA PUTA JUDERIA.

  38. ARGUENZUELA
    18/05/2018 at 11:36 PM

    ECONOMÍA/FINANZAS 17-05-2018 23:33 Hs.
    Los bancos jugaron fuerte en la licitación de Lebacs y ya concentran el 45% del stock total

    .https://www.baenegocios.com/economia-finanzas/Los-bancos-jugaron-fuerte-en-la-licitacion-de-Lebacs-y-ya-concentran-el-45-del-stock-total-20180517-0084.html

    O SEA LOS AHORRISTAS PASIVOS LOS QUE DEJARON LA GUITA EN LOS BANCOS POR QUE LES SOBRA O POR QUE NO SABEN , HOY TIENEN DE RESPALDO LEBACS.

    ASI DE SENCILLO.

    ME IMAGINO QUE SE DARAN CUENTA QUE LOS BANCOS NO VAN A PONER SU GUITA, SINO LA DE LOS AHORRISTAS…………..

    EL CORRALON AL FILO DE LA NAVAJA.

  39. Carlos de Lanús
    18/05/2018 at 11:36 PM

    Nadie hizo mas que Perón (solicitada del 4 de Marzo de 1973)
    NOTA IMPORTANTE: La que sigue es una solicitada aparecida en los diarios. Esta es la publicada en el Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11. La tapa es de una edición de 24 páginas en folleto que se realizo en Febrero de 1973.

    Descargar gratis el folleto en PDF

    Nadie hizo más que Perón

    Dedicado en especial a los jóvenes que no han vivido ni estudiado, la experiencia de esta década de infamia, cuyos hechos han sido ocultados o deformados por ideólogos interesados en el olvido o la desfiguración, que no son más que formas elementales del lavado de cerebro al que el totalitarismo trata siempre de someter a los hombres libres.

    LO MORAL

    a) La Patria

    1.- Silenció el culto de todos los héroes y próceres.
    2.- Reemplazó el Himno Nacional por la marcha partidaria y quiso hacer lo mismo con el escudo argentino.
    3.- En idéntica sustitución, también suprimió las marchas patrióticas.
    4.- Restó toda importancia a la celebración del 25 de Mayo y menospreció el 9 de Julio, convirtiéndolo en el “Día de la Independencia Económica”.
    5.- Devolvió al Paraguay los trofeos de guerra tomados por la Argentina.
    6.- Hizo quemar la Enseña Nacional.
    7.- Impuso su nombre y el de su segunda esposa a provincias, partidos, ciudades, pueblos, barrios, calles, plazas, estaciones, buques, aviones, institutos, congresos, etc.
    8.- El 16 de Junio de 1955 tembló y gimió en el tercer sótano del Ministerio de Guerra, después de haber hecho convocar a sus adictos a Plaza de Mayo para que lo defendieran.
    9.- Producida la Revolución del 16 de septiembre de 1955 se refugió en una cañonera paraguaya, mientras lo esperaba reunido su consejo de ministros.
    10.- Fue juzgado por un Tribunal Superior Militar que lo condenó con la pena máxima: falta gravísima, por la indignidad que con su inconducta puso de manifiesto, prohibiéndole el uso del título del grado y del uniforme. Firmaron el fallo cinco tenientes generales de la Nación, por unanimidad.
    11.- En noviembre de 1972, pese a ser ciudadano argentino, volvió al país con pasaporte paraguayo. Y el 16.12.72 en Asunción, ratificó: “Mientras viva utilizaré el pasaporte paraguayo, que tuve el honor de recibir en 1955”.
    12.- Afirmó a la prensa extranjera que el ejército del Paraguay era el más glorioso de América y renegando de la institución que le dio formación militar se jactó de ser general paraguayo (título protocolar y de intercambio entre mandatarios).

    b) La Familia

    13.- Obligó a usar en las escuelas primarias libros de lectura con su efigie y la de su segunda mujer en todas las páginas, acompañadas de textos donde se exaltaba a ambos como únicos “próceres”. Reemplazó por su nombre y el de ella las palabras “papá” y “mamá”
    14.- Cuando murió su madre no concurrió al sepelio, enviando un telegrama y haciéndose representar por un edecán, mientras paseaba en yate por los riachos del Tigre.
    15.- Creó el odio entre padres e hijos y hermanos, destruyendo a millares de familias argentinas. Fomentó la delación en todas sus formas y la recompensó.
    16.- Antepuso la incondicionalidad partidaria a todo sentimiento y aún a la unión del hogar, al que dividió en “réprobos” y “elegidos”.
    17.- Explotó a su propia mujer viva y después de muerta, sometiendo su cadáver embalsamado al grotesco cortejo de los serviles. Hasta ella, antes de morir, lo repudió. Dijo a un grupo de sindicalistas: “Cuídense de este miserable”.

    c) La Religión

    18.- Quiso entronizar en los altares su efigie y la de su mujer.
    19.- Reemplazó el crucifijo por el retrato de ambos en hospitales, colegios, institutos, entidades, etc.
    20.- Proclamó a su partido como “única religión nacional”.
    21.- Sustituyó el Día de la Inmaculada Concepción por el “Día del Campeón” (Pascual Pérez)
    22.- Decretó el 18 de octubre como “San Perón”.
    23.- Hizo sancionar la Ley de la Prostitución.
    24.- Persiguió, encarceló, vejó y/o expulsó a centenares de sacerdotes y obispos, entre otros: Monseñores De Andrea, Lafitte, Tato, Novoa, Dumphy, Jorba Farías, los curas de la Medalla Milagrosa, etc.
    25.- Ordenó quemar y profanar, con apoyo policial, numerosos templos de la ciudad de Buenos Aires.
    26.- En el mismo “operativo” quedó totalmente destruída la Curia Metropolitana.
    27.- Fue excomulgado por el Papa.

    d) La Verdad

    28.- Aseguró haber obtenido la bomba atómica, gracias a las investigaciones de los científicos argentinos Ronald Richter y Otto Gamba, despilfarrando millones en autopublicidad y poniéndonos en ridículo ante el mundo.
    29.- Dijo “He renunciado al honor más grande a que puede aspirar un militar: a ser general de la Nación, para seguir siendo siempre vuestro querido coronel Perón”.
    30.- Dijo: “No tengo otra ambición que la de servir a los trabajadores, Por eso nunca seré Presidente”.
    31.- Dijo: “Aunque me lo pidan a título de sacrificio personal, jamás aceptaré mi reelección”.
    32.- Dijo: “Antes de adoptar semejante determinación me cortaría la mano derecha” y firmó la declaración de guerra contra el Eje cuando éste ya estaba derrotado.
    33.- Cuando era presidente dijo: “Yo vivo modestamente con trescientos pesos mensuales”. Una vez que huyó, afirmó cínicamente que “podía pasar el resto de suvida comiendo billetes de mil todos los días”.

    e) La Honestidad

    34.- Fue procesado por haber cometido el delito de estupro contra una niña de 14 años.
    35.- Hacía seleccionar por sus sicarios a sus futuras víctimas (generalmente de hogares muy humildes y en las escuelas) y les regalaba billeteras con dinero, bicicletas y motonetas con gorras “pochito”.
    36.- Corrompió instituciones fundamentales de la República, comprando voluntades con órdenes para adquirir automotores “a precios de lista”. Sus favoritos recibieron centenares, y negociaron la mayor parte de ellas.
    37.- Cubrió a su segunda mujer de joyas cuya valuación actual es de muchos miles de millones de pesos.
    38.- No obstante su declamada pobreza colocó millones de dólares a interés en cuentas del exterior, particularmente en Suiza y los Estados Unidos.
    39.- Desconfiando de los “cien años de cuerda” que se atribuía, abrió numerosas cuentas extranjeras a nombre de terceros. De la nada llegó así a figurar entre los diez hombres más ricos del mundo.
    40.- Para satisfacer su propio ego obligó a deportistas, científicos, técnicos y artistas, a dedicarle públicamente sus triunfos. Los que no se sometieron tuvieron que retirarse o emigrar.
    41.- Humilló a los hogares modestos en las fiestas de fin de año, haciéndoles llegar sidra y pan dulce comprados con los dineros del país, en paquetes que llevaban su retrato y el de su segunda esposa y una inscripción que decía: “Obsequio de Perón y Evita”.

    LO POLÍTICO INSTITUCIONAL

    f) La Ley

    42.- Modificó arbitraria y fraudulentamente la Constitución Nacional para posibilitar su reelección.
    43.- Ganó las elecciones haciendo fraude preelectoral, monopolizando para su partido todos los medios de comunicación, coaccionando y amenazando a través de sus personeros a todos los agentes públicos, modificando maliciosamente las inscripciones electorales, trasladando en trenes y camiones grandes cantidades de votantes de un lugar a otro de la República, etc.
    44.- Hizo fraude durante y después del comicio. No depuró los padrones y empleó elementos pagados, haciéndolos votar varias veces con una misma libreta, o utilizando libretas de fallecidos; adulteró las cifras del escrutinio, etc.
    45.- Implantó la afiliación obligatoria al “partido único”, como requisito indispensable para poder trabajar.
    46.- Decretó el luto obligatorio por la muerte de su segunda esposa.
    47.- Obligó a funcionarios, empleados y obreros a observar el “minuto de silencio” a las 20,25.
    48.- Impuso la concurrencia forzosa a todos los actos partidarios.
    49.- Rotuló a sus adversarios políticos como “la canalla opositora” y los encarceló, vejó y torturó.
    50.- Intimidó a grandes sectores de la ciudadanía, quemando la Casa Radical, la Casa del Pueblo la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club.
    51.- En la quema de la Curia, de la Casa del Pueblo y otras instituciones, destruyó más de 200.000 libros e inutilizó importantísimas obras de arte, archivos históricos insustituibles, reliquias, trofeos patrióticos, etc.
    52.- Ejerció la suma del poder público, aceptando las facultades extraordinarias que le concedieron sus obsecuentes legisladores. Violó así, junto con ellos, la Constitución Nacional, quedando todos sujetos “a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria”, que establece el artículo 29 de aquella.
    53.- Sometió absolutamente al Poder Judicial y a todos los fueros de Justicia. Llegó al extremo de decir: “El gobierno y el Estado me pertenecen a mí, como funcionario. Yo actúo sobre ellos, los gobierno, los manejo, los mando” (10-1-53).
    54.- Decretó el “estado de guerra interno” permanente y utilizó a su arbitrio la Ley de Residencia.
    55.- Aprovechó la obsecuencia legislativa y judicial, para obtener más de cien despachos diarios, favorables a sus propósitos e intereses personales. En un solo día se llegaron a presentar en el Congreso 383 proyectos de homenajes a él y a su segunda esposa, caso único en la historia del mundo.
    56.- Antepuso su vanidad a la gloria del Padre de la Patria, y pretendió equipararse a él haciéndose proclamar oficialmente, por el Congreso, “Libertador de la República”.
    57.- Proclamó a su programa partidario como “Doctrina Nacional” e hizo titular a su segunda mujer como “Jefa Espiritual de la Nación”.
    58.- Cuando fue derrocado le estaban levantando un monumento, con fondos recaudados mediante descuentos obligatorios.
    59.- En cuanto al monumento “al descamisado”, financiado del mismo modo, nunca se construyó y nadie sabe lo que se hizo del dinero “donado” para ese fin.

    g) El Ejército

    60.- Postergó o no permitió el ascenso de los jefes y oficiales que se habían manifestado abiertamente contrarios a su régimen.
    61.- Dispuso antirreglamentariamente la participación de las Fuerzas Armadas en actos de carácter partidario, e inició el nefasto proceso de politización de las mismas.
    62.- Trató de corromper la moral de los jefes, con órdenes de compra de automotores, misiones al exterior, y otorgándoles la”medalla militar peronista”.
    63.- Sometió a las instituciones armadas, como a la civilidad a un régimen de delación y servilismo.
    64.- Quiso reemplazar al ejército por bandas armadas (“milicias populares”).

    h) La Libertad de Prensa

    65.- En 1946 clausuró “La Vanguardia” (órgano oficial del Partido Socialista),
    “Cascabel”, “Antinazi”, etc. Luego “La Nueva Provincia”, “El Intransigente”, etc. En 1950, La Comisión Visca” cerró en un solo día más de cien publicaciones. Posteriormente hizo tomar por asalto el diario “La Prensa”, del cual se apropió. En esa ocasión fue asesinado un obrero gráfico y el personal sufrió cárcel, vejámenes y torturas. Dado su discrecional manejo de las cuotas de papel, el diario “La Nación” -único no adicto- quedó reducido a dos hojas.

    i) La Enseñanza

    66.- Suprimió la autonomía universitaria y cerró todas las Academias Nacionales.
    67.- Manejó las universidades desde la Casa de Gobierno.
    68.- Reemplazó la materia “Instrucción Cívica” por una presunta “Cultura Ciudadana”, conformada a su programa partidario deformante.
    69.- Persiguió y dejó cesantes a los profesores democráticos y encumbró a sus incondicionales. Destruyó virtualmente el magisterio y el profesorado masculinos, al mantener casi congelados los sueldos durante nueve años. Centenares de varones que alentaban esa vocación, tuvieron que abordar otras actividades para poder constituir o mantener una familia, quedando esa importante misión formativa, circunscripta a los docentes de sexo femenino.
    70.- Reprimió a golpes a los estudiantes no adictos, por medio de sus “muchachos” casi siempre ex pugilistas a sueldo, encargados de la “persuasión”.
    71.- Negó la historia, quiso cambiar el pasado y deformó la realidad espiritual y cultural de su tiempo, pretendiendo adecuarla a sus objetivos.
    72.- Impuso la lectura obligatoria de “La Razón de mi Vida”, atribuido a su segunda esposa, pero escrito por un extranjero a sueldo.
    73.- Convirtió en una sangrienta burla el precepto constitucional que consagra la libertad de enseñar y aprender. (“Alpargatas sí, libros no” “Haga Patria: mate un estudiante”, eran los estribillos habituales de las manifestaciones peronistas).

    j) La Libertad Individual

    74.- Instituyó la “medalla de la lealtad peronista” para premiar la delación y la obsecuencia.
    75.- Creó los “Jefes de Manzana” del partido, “Gestapo” permanente de cada barrio en cada ciudad.
    76.- Creó las “unidades básicas”, verdaderas células de penetración, acción psicológica, delación organizada, reparto de prebendas y en caso necesario, mecanismo de “persuasión” dentro de cada vecindario.
    77.-Hizo que la simple denuncia de cualquiera, justificara la privación ilegal de la libertad o la expulsión del empleo.
    78.- Suprimió el recurso de “habeas hábeas”, la tradicional garantía contra las restricciones ilegales de la libertad corporal de las personas.
    79.- Recluyó a los presos políticos y gremiales junto con los delincuentes comunes y los asesinos.
    80.- Sus sicarios asesinaron a obreros: Núñez, Aguirre, cañeros de Tucumán, ferroviarios, etc.; a profesionales: Ottolenghi, Ingalinella, etc.; a estudiantes: Salmún Feijoo, Bravo, Sulky, Valle, Astrada, Beltrán, etc.; a sacerdotes: Wagner, Martinez, etc.; entre muchos otros crímenes que sería largo enumerar.
    81.- A los opositores encarcelados, los acusó de “comunistas”, calificación que hizo figurar en sus prontuarios.
    82.- A mujeres no adictas, las hizo rapar para marcarlas y las sometió a malos tratos y vejaciones, fichándolas como prostitutas.
    83.- Durante su régimen las torturas, los vejámenes y la picana eléctrica fueron métodos habituales de “persuasión” políticas.

    k) Las Fuentes de Trabajo

    84.- Con su política totalitaria desalentó el trabajo en el interior del país y provocó el éxodo rural a las ciudades.
    85.- Proliferaron así centenares de “villas miseria”.
    86.- Provocó la necesidad del doble empleo para poder sobrevivir.
    87.- Sometió a los sindicatos en una central única y dictatorial que fue su “partido paralelo” y a la vez su “fuerza de choque”.
    88.- Copió la “carta del lavoro” fascista, implantándola como régimen laboral argentino.
    89.- Politizó los gremios al punto de que para poder trabajar, era imprescindible ser afiliado a su partido único y adicto incondicional de su régimen.
    90.- Desposeyó a los sindicatos, utilizando sus fondos en su provecho personal y en el de sus allegados. Vació las cajas de jubilaciones, incautándose de sus reservas, que sustituyó por bonos incobrables.
    91.- Inauguró la entrega obligatoria de sueldos y jornales. Inventó los descuentos por planilla y otras formas de despojo actualmente en vigor (como muchas otras implantas por él)

    l) La Vivienda

    92.- Convirtió en una realidad angustiante el problema de la vivienda para las clases más necesitadas y para la clase media, a la que intentó destruir.
    93.- La inflación que él mismo causó, le obligó a congelar los alquileres mediante una ley totalitaria. Sabía que ese medio fraudulento era el único capaz de evitar que millares de familias cayesen en la indigencia, lo cual hubiera precipitado su caída.
    94.- Benefició con edificaciones palaciegas a los miembros de su camarilla gobernante, a los jerarcas del partido y a los dirigentes de los sindicatos adictos.
    95.- Su política en esta materia produjo una crisis habitacional sin precedentes en la historia del país.
    96.- Infligió gravísimo daño a la industria de la construcción, provocando una contracción económica que afectó a centenares de gremios afines y aumentó la desocupación.
    97.- Despojó de su legítima renta a los pequeños propietarios, que vieron así diluirse el fruto de sus ahorros, al legalizarse el atropello al libre usufructo de la propiedad privada.
    98.- En materia de vivienda produjo al país un atraso de más de medio siglo.

    m) Los Servicios Públicos

    99.- Con el pretexto de nacionalizarlos, compró y destruyó a los ferrocarriles, transformando sus servicios en una verdadera vergüenza nacional.
    100.- Anuló la eficiencia de todos los servicios públicos: Teléfonos, Correos, Telégrafos, Energía Eléctrica, Obras Sanitarias, Asistencia Hospitalaria, Transportes, etc. Demoró en diez años la introducción de la televisión con respecto a otros países sudamericanos. Cuando se inició, sólo se permitieron televisores en las unidades básicas.
    101.- Implantó restricciones al consumo de energía eléctrica familiar, comercial e industrial, como consecuencia del déficit energético que provocó. Las familias tuvieron que usar elevadores de tensión, los comercios fueron racionados en la iluminación de vidrieras (días para las numeraciones pares y días para las impares) y la industria obligada a funcionar con limitaciones y alteraciones horarias. También fue responsable de la implantación de los “limitadores” de consumo de nafta, consecuencia de su funesta política petrolera. Redujo a YPF a una organización burocrática atrasada e inoperante. El sindicato mandaba según sus caprichos, per encima del directorio aterrorizado. En 1955 la perforadora más nueva tenía 16 años de edad y las había de 25. Cuando cayó su régimen pudo impulsarse la acción, construyéndose entre numerosas obras, los grandes oleoductos de Campo Durán.
    102.- Mantuvo virtualmente paralizada la red vial nacional. En nueve años, no llegó a terminar ni 5000 kilómetros de caminos. Después de su derrocamiento se hicieron más de 18.000 y de mejor calidad.
    103.- Durante su gobierno, apenas logró un incremento de consumo de cemento por habitante, de 43 kgs. Inmediatamente después se produjo una expansión “per cápita” de 102 kgs.
    104.- En energía eléctrica totalizó 2695 millones de capacidad de Kw/h contra 10915 millones de Kw/h, después de su deposición.

    LO ECONOMICO

    n) La Inflación

    105.- Desató una espiral inflacionaria en progresión geométrica, cuyas consecuencias dificultan, aún hoy, la recuperación nacional. Manejó discrecionalmente y con criterio político, la cartera crediticia, aniquiló el ahorro y ahuyentó la inversión. El hecho de que actualmente se mantenga la misma política es –naturalmente- imperdonable; pero no exculpa en modo alguno al tirano que la implantó.
    106.- Convirtió el Banco Central en una simple oficina de la Casa de Gobierno, produciendo sucesivas emisiones incontroladas hasta empapelar al país. (¿Para qué quieren dólares?” – ¿Alguno de ustedes ha visto un dólar? – “Los dólares no se comen” – decía después de haber dilapidado una enorme reserva de divisas en numerosas extravagancias demagógicas.)
    107.- En nueve años mantuvo virtualmente paralizado el ingreso promedio de los argentinos, que sólo creció en un 11% contra un 43% después de su derrocamiento. Esta fue otra gravísima consecuencia de su política económica colectivizante e inflacionista.

    ñ) El Dirigismo

    108.- Firmó un contrato leonino con la “California” y otros grupos -que se jactaba de combatir- en detrimento de la soberanía nacional y de nuestra economía. Con su política confiscatoria llevó la crisis al campo fomentando un inexistente antagonismo agro-industrial. Expropió establecimiento agrarios en plena producción, para provecho de la camarilla gobernante. Tampoco escaparon a esta política las empresas industriales no adictas. Fue responsable de la merma de nuestras cosechas de trigo, maíz, avena, cebada, lino, etc. Dilapidó las reservas de nuestro stock ganadero sacrificando vientres y animales jóvenes y después de ocupar el primer lugar en el mundo, fuimos desplazados por nuestros antiguos compradores, llegando a tener que importar semilla de lino. De primera potencia triguera mundial, descendimos a comer pan de harina oscura.
    109.- Redujo a cero nuestro parque automotor. Estableció un régimen de privilegio a través del sistema de “órdenes de compra” que manejó discrecionalmente, repartiendo más órdenes que el stock real de unidades.
    110.- Creó un monstruo económico: el IAPI, corrupto organismo que negociaba irregularmente y con sentido político. Todos los artículos de primera necesidad para el consumo familiar tuvieron que ser racionados. Los argentinos conocimos las “colas” para el kerosene, el vino, la leche, el azúcar, la papa, los huevos, etc. Para recuperar el stock ganadero que había destruido, quiso obligarnos a comer pescado y gastó millones para hacer propaganda exaltando los beneficios de esta alimentación. Inventó la ropa, los enseres y hasta la comida “flor de ceibo”.

    o) La Deuda y las Reservas

    111.- Dijo que cuando llegó al poder había una deuda externa de 3.500 millones de dólares, por la que pagaban 500 millones anuales de amortización e intereses. Según las Memorias del Banco Central, a principios de 1946 la deuda pública no superaba los 250millones de dólares y sus servicios no alcanzaban a 40 millones de dólares.
    112.- Afirmó que en 1946 no teníamos reservas financieras y que antes de su derrocamiento, teníamos 1600 millones “cash” en la mano. Según las Memorias del Banco Central, a fines de 1945 teníamos 1200 millones de dólares en oro y 460 millones de dólares en divisas; y a fines de 1955 solo nos quedaban 370 millones de dólares en oro y 110 millones en divisas.
    113.- Subió al gobierno con una deuda pública de 230 millones de dólares y su administración la elevó a 757 millones de dólares, o sea más del triple en solo nueve años. Las Memorias del Banco Central que se han citado pertenecen al ejercicio de su colaborador Miguel Miranda (negociado de la hojalata). (En cuanto a los saldos que registran sus cuentas particulares en los bancos de Suiza y de otros países, nadie los conoce, pero, por algo es el séptimo entre los más grandes inversores de la Bolsa de Nueva York).
    A propósito de estos bienes, es interesante recordar cómo se desveló por ellos cuando se produjo la Revolución Libertadora. Al día siguiente del estallido, el 17-9-55, ya con la mente puesta en la fuga y mientras otros ciudadanos se jugaban la vida en la lucha que se desarrollaba, él se tomó el tiempo necesario para extender ante escribano público un amplio poder para la administración de su cuantiosa fortuna. Antes del 3-12-49, había manifestado –en solemne declaración pública de bienes- que sólo poseía sus efectos personales, un automóvil Packard y una quinta hipotecada en San Vicente.

    LO INTERNACIONAL

    p) La Posición Argentina

    114.- Logró el unánime desprestigio de nuestro país ante el mundo civilizado. Inventó los convenio bilaterales de trueque para disimular el descalabro de nuestro comercio exterior.
    115.- Hizo perder a la Argentina su privilegiada posición de liderazgo espiritual y material en Latinoamérica.
    116.- Perturbó de continuo las tradicionales relaciones de amistad con casi todos los países del Continente, llegando inclusive a crear conflictos inexistentes para distraer la atención de la ciudadanía con respecto a la dramática gravedad de la situación interna en todos los órdenes.
    117.- Convirtió a las embajadas extranjeras en el refugio obligado de sus compatriotas perseguidos que debieron asilarse huyendo de su régimen de terror.
    118.- Cuando él huyó, comprometió gravemente a las naciones que lo cobijaron, conspirando sin cesar e incitando siempre a sus adictos a la violencia y a la comisión de todo tipo de crímenes, mientras él se mantenía prófugo.
    119.- Sólo cultivó estrechos vínculos de amistad con los estados totalitarios.

    q) Agravios Internacionales

    120.- Consecuente con sus simpatías fascistas, facilitó el ingreso al país de criminales de guerra. A este respecto se ha difundido últimamente que negoció la protección que les brindaba por dólares (Eichman, entre otros muchos jerarcas nazis y más 7000 pasaportes en blanco, que cobró a pesos de oro).
    121.- Movido por su odio al Uruguay, tomó represalias contra el gobierno del país hermano, paralizando el funcionamiento de la Comisión Técnica Mixta Argentino Uruguaya del Salto Grande, y demoró así irracionalmente la construcción de esa necesaria represa.
    122.- Pidió auxilio a una flota extranjera cuando consideró inminente el bloqueo naval de nuestra marina de guerra.

    LAS BASES IDEOLÓGICAS

    123.- Fue el gran impulsor del nazi-fascismo, sistema del cual hizo la pública apología. Dijo: “Elegí cumplir mi misión desde Italia porque allí se estaba produciendo un ensayo de nuevo socialismo”. Consecuente con su vocación antidemocrática, cuando “el Eje” fue derrotado, puso sus miras en el totalitarismo rojo.
    124.- Dijo: “La Revolución Rusa Había ejercido una notable influencia, pero llegó a Occidente transformada”.
    125.- Dijo: “El peronismo, en la medida en que puso el acento sobre lo social, también vivió el influjo de la Revolución Rusa”.
    126.- Dijo: “En 1946 restablecí las relaciones con la URSS”.
    127.- Dijo: “Los generales cavernícolas que pretendían convertir al Ejército en una guardia pretoriana, me acusaron de comunista”.
    128.- Dijo refiriéndose a Vittorio Codovilla y a sus “rojos”: “Nosotros nos sentíamos mil veces más comunistas que ellos”.
    129.- Dijo: “Yo aspiraba a ser el Lenín de esta Revolución”.
    130.- Dijo: “Si Rusia me hubiera dado pleno apoyo, yo hubiera sido el primer Fidel Castro de América”.
    131.- Hizo reiteradamente la apología de Mao Tse Tung. “Si yo fuera chino sería maoísta”. Ratificó el 11-2-73.

    SU PACIFICACIÓN

    132.- “El día que se lancen a colgar, yo estaré del lado de los que cuelgan”. (2-8-46)
    133.- “Entregaré unos metros de piola a cada descamisado y veremos quién cuelga a quién”. (13-8-46)
    134.- “A mí me van a matar peleando”. (13-8-46)
    135.- “Con un fusil o con un cuchillo, a matar al que se encuentre”. (24-6-47).
    136.- “Esa paz tengo que imponerla yo por la fuerza”. (23-8-47).
    137.- “Levantaremos horcas en todo el país para colgar a los opositores”. (8-9-47).
    138.- “Vamos a salir a la calle de una sola vez para que no vuelvan nunca más ni los hijos de ellos”. (8-6-51).
    139.- “Distribuiremos alambre de enfardar para colgar a nuestros enemigos”. (31-8-51).
    140.- “Para el caso de un atentado al presidente de la Nación… hay que contestar con miles de atentados”. (Plan Político Año 1952).
    141.- “Objetivo: Lista de dirigentes opositores; lista de instituciones reconocidas como desafectas al gobierno; lista de opositores o de casas comerciales dirigidas o ligadas a los opositores; lista de representaciones cuyos gobiernos realizan campañas opositoras al nuestro. Personal: Serán empleados grupos previamente instruidos y seleccionados de las organizaciones dependientes de la CGT y del Partido Peronista Masculino. Misión: Atentados personales; voladuras; incendios”. (En el mismo documento).
    142.- “Se lo deja cesante y se lo exonera… por la simple causa de ser un hombre que no comparte las ideas del gobierno; eso es suficiente” (3ª. Conferencia de Gobernadores, pág. 177).
    143.- “Vamos a tener que volver a la época de andar con alambre de fardo en el bolsillo”. (16-4-53, horas antes del incendio de la Casa del Pueblo, la Casa Radical, la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club).
    144.- “Leña… leña… Eso de la leña que ustedes aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?” (El mismo día).
    145.- “Hay que buscar a esos agentes y donde se encuentren colgarlos de un árbol”. (El mismo día).
    146.- “Compañeros: cuando haya que quemar, voy a salir yo a la cabeza de ustedes a quemar. Pero entonces, si eso fuera necesario, la historia recordaría la más grande hoguera que haya encendido la humanidad hasta nuestros días. Los que creen que nos cansaremos se equivocan. Nosotros tenemos cuerda para 100 años”. (7-5-53).
    147.- “A unos se los conduce con la persuasión y el ejemplo; a otros con la policía”. (15-5-53).
    148.- “Aquel que en cualquier lugar intente alterar el orden contra las autoridades… puede ser muerto por cualquier argentino. Esta conducta que ha de seguir todo peronista no solamente va dirigida contra los que ejecutan, sino también contra los que conspiren o inciten”. (31-8-55).
    149.- “Y cuando uno de los nuestros caiga, caerán cinco de ellos”. (31-8-55).
    150.- “Que sepan que esta lucha que iniciamos no ha de terminar hasta que no los hayamos aniquilado y aplastado”. (31-8-55).
    151.- “Nuestra nación necesita paz y tranquilidad… y eso lo hemos de conseguir persuadiendo, y si no a palos”. (31-8-55)
    152.- “Veremos si con esta demostración nuestros adversarios y nuestros enemigos comprenden. Si no lo hacen, ¡pobres de ellos!. (31-8-55).
    153.- “Yo pido al pueblo que sea él también un custodio del orden. Si cree que lo puede hacer, que tome las medidas más violentas contra los alteradores del orden”. (31-8-55).
    154.- “¡Al enemigo, ni justicia!”. (Memorando reservado “para el doctor Subiza”. De su puño y letra, con triple subrayado). (Esta misma frase la vuelve a repetir desde el exterior en junio de 1972, y se difundió por televisión a todo el país los días 21 y 22-6-72).
    155.- “¡Ah… si yo hubiese previsto lo que iba a pasar… entonces sí: hubiera fusilado al medio millón, o a un millón, si era necesario. Tal vez ahora eso se produzca”. (9-5-70).
    156.- “Si yo tuviera 50 años menos, no sería incomprensible que anduviera ahora, colocando bombas o tomando la justicia por mi propia mano”. (30-12-72).
    157.- “Los militares son todos unas bestias”. (5-2-73).

    —————————————————————————————————————-

    Esta lista que no registra ni aproximadamente todas las imputaciones posibles, buena parte afecta principios éticos fundamentales. Bastaría una sola de ellas para marcar a fuego al déspota. ¿Qué decir de más de un centenar de hechos infamantes?.

    El régimen peronista fue una corrupta tiranía y, como tal, intrínsecamente perverso. Aunque hubiera hecho “cosas buenas” en lo administrativo, ello no lo relevaría de la infamia. Pero en este caso, aún lo administrativo fue absolutamente deficiente y el régimen significó la ruina del país en todos sus aspectos.

    Esto es historia y hay que recordarlo permanentemente para que se aprenda la lección. ¿O es que hay que estudiar a griegos y romanos e ignorar lo que pasó en el país hace dos décadas?

    Y en cuanto a perdonar: ¿Se han rectificado acaso los culpables?

    CIUDADANO:

    Cuando haya leído esta solicitada (NR: Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11) facilítesela a un amigo, para que la conozca.

    Recuerde que, según el sabio consejo de Bartolomé Mitre, “el odio contra las tiranías es una fuerza moral que no debe ser extinguida en los pueblos”.

    Publicado por La Verdad Histórica de la República Argentina

    Read more: https://lasegundatirania.blogspot.com/2010/01/nadie-hizo-mas-que-peron-solicitada-del.html#ixzz5FuZ6YYrp

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      19/05/2018 at 3:10 AM

      FUE UNA CRISIS AUTOGENERADA POR TORPEZAS

  40. ALEJANDRA
    18/05/2018 at 11:40 PM

    “Queremos que los medios del grupo Indalo sigan funcionando, pero no vamos a poner ni un peso de los contribuyentes. Se tienen que hacer cargo sus dueños, que son multimillonarios” (Lombardi). Se viene la desaparición de algunos otros populistas-periodistas-golpistas

  41. Die Walkyria Divizionen
    18/05/2018 at 11:44 PM

    Estoy persuadido que el Brigadier Comes debe haber leido a Pierre Clostermann y por lo tanto saber bien lo que era el peligro Bolchevique, por otro lado y por oposición a lo estatuido debe haber admirado a los pilotos de la Luftwaffe que vinieron a Argentina después de la guerra, que si desea le puedo decir como se llamaban ….O sea…..

    • ALEJANDRA
      18/05/2018 at 11:48 PM

      Ya te dije que no me interesa lo que me quieras contar, ya comprobé que crees saber de todo y no sabés nada!!!!!

      • ARGUENZUELA
        19/05/2018 at 11:02 AM

        PARECE QUE TE MOLESTA QUE ADHIERA A MASLATON YA SOLAMENTE QUE DIGA LO QUE OCURRE LO SEÑALA COMO ARGENTINO DE PRIMERA . VOS NI SIQUIERA LE LLEGAS A KM DE DISTANCIA.

  42. ARGUENZUELA
    18/05/2018 at 11:45 PM

    MIRA COMO TE TRAICIONAN.

    ECONOMÍA/FINANZAS 17-05-2018 23:33 Hs.
    Los bancos jugaron fuerte en la licitación de Lebacs y ya concentran el 45% del stock total

    .https://www.baenegocios.com/economia-finanzas/Los-bancos-jugaron-fuerte-en-la-licitacion-de-Lebacs-y-ya-concentran-el-45-del-stock-total-20180517-0084.html

    O SEA LOS AHORRISTAS PASIVOS LOS QUE DEJARON LA GUITA EN LOS BANCOS POR QUE LES SOBRA O POR QUE NO SABEN , HOY TIENEN DE RESPALDO LEBACS.

    ASI DE SENCILLO.

    ME IMAGINO QUE SE DARAN CUENTA QUE LOS BANCOS NO VAN A PONER SU GUITA, SINO LA DE LOS AHORRISTAS…………..

    EL CORRALON AL FILO DE LA NAVAJA.

  43. ARGUENZUELA
    18/05/2018 at 11:46 PM

    MIRA COMO IMPLOSIONAN A DIARIO.

    Macri a un paso de la crisis de gobernabilidad

    https://www.clarin.com/opinion/caputo-impuso-sturzenegger-puja-corrida-cambiaria_0_B1CaRYjCf.html

    17/05/2018 – 22:27Clarin.com Opinión
    Panorama

    Caputo se impuso a Sturzenegger en la puja por la corrida cambiaria
    Dujovne se fortaleció con la negociación del FMI. Pero el resto del Gabinete está en total observación, incluido el directorio del BCRA.Hubo un compromiso expreso de los ministros para el silencio y promesa de hacer gestos para evitar su desgaste. Macri -dos días después- lo apoyó en público. Pero le puso un objetivo pretencioso: Sturzenegger será el responsable de la inflación, cuando todo el mundo espera un recalentamiento de los precios. Al final, el jefe del BCRA aceptó la decisión del Presidente y entregó a Caputo, el lunes, la operación de la “mesa de cambios”.

    EL FIN DE STURZENENGER . SIGUE LA IMPLOSION TRATANDO DE OCULTARLA PERO ES IMPOSIBLE TAPAR EL SOL CON LA MANO.

    • ALEJANDRA
      18/05/2018 at 11:49 PM

      Es muy bueno que empieces a aceptar que el que corta el bacalao es Macri. Macri conducción!!!!!!!!

      • ARGUENZUELA
        19/05/2018 at 12:09 AM

        MACRI IMPLOSIONO QUE VOS NO LO ENTIENDAS POR QUE NO TE QUEDA OTRA ES TU PROBLEMA . QUEMARON LAS NAVES.

        • ALEJANDRA
          19/05/2018 at 1:00 AM

          ¿Quien es el presidente? Macri

          • ARGUENZUELA
            19/05/2018 at 11:00 AM

            SI CLARO EL ESTANDARTE DE LA IMPLOSION EN CUROS ACELERADO, PRONTO ATOMICA QUE NADA TIENE QUE VER CON EL URANIO .

      • Marcos Piña
        19/05/2018 at 6:27 PM

        Lema que deja a Macri como un peronista igual a Moyano.
        Recuerden dólar a 23 $ para fin de año sigan los consejos de la experta ALEJANDRA . no baja de 25 $ en mayo

  44. ALEJANDRA
    18/05/2018 at 11:46 PM

    Los empresarios vienen viviendo del Estado hace años, sin embargo no son competitivos. Por eso la idea de la industria nacional jamás ha servido!!!! https://www.lanacion.com.ar/2135593-solo-dos-empresas-argentinas-estan-entre-las-100-mejores-de-los-paises-emergentes

    • ARGUENZUELA
      19/05/2018 at 12:23 AM

      MACRI A UN PASO DE LA CRISIS DE GOBERNABILIDAD…………….

      “Boludeaste dos años con las buenas ondas y ahora vas a recoger inflación en la previa de las elecciones”

      TODO DICHO.

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      19/05/2018 at 2:51 AM

      • ARGUENZUELA
        19/05/2018 at 10:58 AM

        STURZENEGGER TIENE LOS DIAS CONTADOS YA QUEDO BIEN CLARO QUE DESPUES DEL DISCURSO DE MACRI LE TIRO EL FARDO DE LA INFLACION QUE NO PODRA BAJAR.
        YA QUE ESTAS ULTIMAS MEDIDAS MAS LA FUGA DE LOS 12000 MILLONES DE USS LA DISPARAN COMO TODOS PODEMOS OBSERVAR A DIARIO.

        • Marcos Piña
          19/05/2018 at 7:06 PM

          El monje negro Marcos Peña, el López Rega de Kambiemos los estrella contra el iceberg. pobre sujeto incompetente que está convencido que es un superministro con plenos poderes.

          Feinmann durísimo con Marcos Peña: “Dejar la economía en sus manos, es un disparate”

    • .....................................
      19/05/2018 at 1:37 PM

      ESO ES CULPA DEL PUTO CAPITALISMO DE ESTADO ALEJANDRA
      EL ESTADO SE LA PASA INTERVINIENDO EN LO QUE NO LE CORRESPONDE Y NO INTERVIENE EN LO QUE SI DEBERÍA COMO POR EJEMPLO CREAR LAS CONDICIONES NECESARIAS PARA LA ACTIVIDAD ECONÓMICA SE DESARROLLE SIN TANTA TRABA.
      A ESTOS TURROS DE LOS PUTOS POLÍTICOS LES CONVIENE EL INTERVEN-$IONI$MO PORQUE ASÍ LOS TIENE A TODOS AGARRADOS DE LAS CLINAS Y LOS PUEDE MANIPULAR A SU ANTOJO OSEA COMO DICE EL WALKIRIA….JAJA

      • Marcos Piña
        19/05/2018 at 7:10 PM

        Capitalismo de Estado del que estos socialistas amarillos hacen un culto, viven aumentando impuestos

  45. Die Walkyria Divizionen
    18/05/2018 at 11:49 PM

    Esta pretendida mujer Alexandra es un pozo de estupideces, piensa que yo quiero persuadirla de algo, nada mas alejado, a los estúpidos no se los puede convencer ni hacer aprender a discernir nada, son y serán afines a la doctrina que le enseñaron en jardín y chau…..O sea…

  46. Die Walkyria Divizionen
    18/05/2018 at 11:57 PM

    AINDEMAS, pretende que tengo muchos NICK Names, y no es el estilo de los Nacional Socialista, nunca mentimos, O sea…..puede que no les guste la verdad, pero no mentimos……

    • Ignacio
      19/05/2018 at 4:46 PM

      Lo que pasa es que los judios o sus putos sirvientes, le achacan a los demas toda la mierda que ellos hacen.
      Este troll Alejandra es un flor de hijo de mil putas y cuando este rejunte de mafia caiga, todos queremos saber quien es.

  47. Die Walkyria Divizionen
    19/05/2018 at 12:00 AM

    Y no pretendo ocultarme, ya salí en los diarios muchas veces, y sigo vivo, pero la family no quiere verme de nuevo en primera plana….O sea…..

  48. ARGUENZUELA
    19/05/2018 at 12:01 AM

    COMO VIENE LA MANO, PRONTO LAS BASES SOBREPASARAN A SUS DIRIGENTES O POR LO MENOS A QUIENES EN COMPLICIDAD CON LOS SATRAPAS DICEN REPRESENTARLOS.

    TODO LO OTRO DE CUNEO Y DEMAS SON DISTRACCIONES POR AHORA IRRELEVANTES.

    DE TODAS FORMAS ES BUENO RECORDARLES QUE ELZSTAIN LLEGO A REPRESENTAR EN ARGENTINA A LA TERCERA COMUNIDAD JUDIA MAS FUERTE, DESPUES DE LAS DE ISRAEL Y NEW YORK.
    QUE EN EL 2001 SE HAYA QUEDADO COMO ZORRO EN EL GALLINERO CON EL BANCO HIPOTECARIO ICONO DE LOS PRESTAMOS PARA LOS ARGENTINOS .ES YA UNA BURLA Y DENIGRACION PARA CUALQUIER ARGENTINO DE BIEN. DE LA RELIGION QUE SEA. DE HECHO EL VICEPRESIDENTE ACTUAL DE ESE BANCO, ES EL QUE IBA A SER MINISTRO DE ECONOMIA DE SCIOLI, MARIO BLEJER. O SEA ESTAN TODOS DE UNA U OTRA FORMA ENTRELAZADOS. CON IDEAS TOTALMENTE DISRUPTIVAS A LO QUE ES NUESTRA IDOSINCRACIA DE FONDO.

  49. TITO de PALERMO
    19/05/2018 at 12:10 AM

    REALIDAD Y VERDAD
    La ALIANZA PARA EL CAMBIO Y PROPUESTA REPUBLICANA (hoy en el oficialismo nacional) fue un FRENTE electoral de RAIGAMBRE PREDOMINANTEMENTE PORTEÑA, instrumento político que condujo MAURICIO MACRI, cuyo objetivo fue llegar al Poder, primero en la C.A.B.A., luego en la República.
    Desde hace muchos años gobiernan esta Ciudad Capital de la Argentina.
    Hoy, con Horacio Rodríguez LARRETA, reemplazando desde fines del 2015 a MACRI que juró como Presidente de esta Nación.
    La REALIDAD demuestra una cruda VERDAD. Los llamados PORTEÑOS que habitamos desde siempre BUENOS AIRES, distrito autónomo, HEMOS PERDIDO DESDE HACE YA VARIOS AÑOS LA LIBERTAD DE TRANSITAR POR NUESTRA QUERIDA metrópoli. Pagando religiosamente nuestros impuestos y, DIGAMOS, para colmo, VOTANDO A LOS REFERIDOS MANDATARIOS, que han entregado el espacio público a bandas de INVASORES de todo tipo y pelaje, en su mayoría provenientes de lugares diversos ajenos a nuestra vecindad.
    No pido la PLAZA de TIANAMEN ni la FRANJA DE GAZA, pero ¡HAGAN ALGO PARA REPONER EL ORDEN SRES. “GOBERNADORES DEL DESGOBIERNO”!

  50. Die Walkyria Divizionen
    19/05/2018 at 12:11 AM

    20 de Enero de 1998…..O sea…

  51. ARGUENZUELA
    19/05/2018 at 12:20 AM

    La solución no pasa por agregar más leverage al desastre, sino por desarmarlo, desarmarlo ya mismo

    . Explique el problema, asuma responsabilidades, invite a todos a terminar con esta vida imposible de sustentar, diga claramente que somos pobres, que no se bajó la pobreza del 33 al 25 sino que subió al 45 CARLOS MASLATON.

    ESTOS PARRAFOS DEBERIAN ENCUADRARSE PARA QUE TODOS LOS ARGENTINOS LOS APRENDAN COMO RELIGION AHI ESTAN ALGUNOS DE LOS MAS IMPORTANTES, QUE SON LA BASE DE LA RIQUEZA DE UNA NACION.

    • ARGUENZUELA
      19/05/2018 at 12:22 AM

      NADA DE LO QUE DICEN ES CIERTO MIENTEN Y FANTASEAN PARA DURAR,

      ¿ O ACASO ESTAS FRASES QUE SON ?

      “El año pasado, muchos me calificaron de loco y lo estoy cumpliendo”

      “Lo peor ya pasó y ahora vienen los años en que vamos a crecer. Las transformaciones que hicimos empiezan a dar frutos, a sentirse.

      En estos dos años, los funcionarios nos pusimos límites como nunca antes, para garantizar que no estamos acá para beneficiarnos”.

      Eso es lo que hicimos, ese crecimiento invisible sucedió.

      “Buceen para saber en qué van a dar la vida para salir adelante”,

      “Ojalá encuentren un lugar donde ser felices”

      “Si al terminar mi presidencia no bajé la pobreza, habré fracasado, más allá de lo que hayamos obtenido”,

      “Algo que aprendí en este tiempo es que ella (Carrió) siempre tiene la última palabra”

      “lo peor ya paso”

      “Con el enorme esfuerzo de los argentinos se evitó una crisis como la de 2001 y superado la turbulencia cambiaria”

      SUTILES AVISOS DE QUE SE PUDRE TODO LOS TRAICIONA EL INCONSCIENTE, NI EL DEBE CREER LO QUE DICE.

      • Abel Mazzoni
        19/05/2018 at 5:04 PM

        LA MISMA PUTA JUDIADA LES HIZO LOS PUTOS DISCURSOS DE MIERDA A LAS DOS RATAS ASQUEROSAS.
        HAY QUE MATARLOS A LOS DOS ENEMIGOS HIJOS DE MIL PUTAS Y A TODOS SUS ESBIRROS, TROLLS Y LA REPUTA MADRE QUE LOS PARIO.
        REVOLUCION POPULAR Y MUERTE A TODOS LOS AGENTES DEL ENEMIGO, PARA LIBERAR NUESTRO PAIS DE ESTE PUTO CANCER.

  52. ARGUENZUELA
    19/05/2018 at 12:27 AM

    SIGUEN DIVAGANDO Y TRATANDO DE DESDIBUJAR LA REALIDAD.
    NUNCA VA A BAJAR LA INFLACION CON LA PATRIA FINANCIERA OPERANDO,

    LOS INTERESES GENERAN QUE LA MAQUINITA SIGA FUNCIONANDO. ESTE MODELO POR SUS MENTORES ES TOTALMENTE INFLACIONARIO Y DE SAQUEO DESCARADO.

  53. Die Walkyria Divizionen
    19/05/2018 at 12:28 AM

    No hay manera de ordenar nada, está todo organizado para desquiciar al vecino de Buenos Aires que no se encuentra en una Villa Miseria, para ellos todo, para el idiota que paga impuestos nada, y el imbécil de LARRETA , diciendo “hoy no nos cortaron casi nada”, todo un pelotudo, pero no tanto, todo intención del judaismo….y el idiota que lo entrevista (Rossi) otro tanto…..O sea…….

  54. ARGUENZUELA
    19/05/2018 at 12:30 AM

    SE FORRAN LOS ESPECULADORES A CUENTA NUESTRA, YA QUE ADEMAS SON FONDOS PRESTADOS, POR ESA PIOLADA PARA DISTRAER CON EL MUNDIAL OTROS MIL MILLONES DE USS DENTRO DE 35 DIAS.

    SOLO POR ESA JUGARRETA O SEA SUMAREMOS CASI 13000 MIL MILLONES MAS DE REGALO A LOS ENEMIGOS DE LA PATRIA O SEA LOS BUITRES ASOCIADOS, QUE SIGUEN EL JUEGO CON LA PATRIA FINANCIERA Y LA AYUDA DEL GOBIERNO.

    ES TOTALMENTE INVIABLE QUE NO TERMINEMOS EN DEFAULT. POR MAS QUE TRUMP SE NACIONALIZE ARGENTINO O EL COREANO SE HAGA TROLO.

    • ARGUENZUELA
      19/05/2018 at 12:35 AM

      HOY BAJARON LAS RESERVAS OTROS 200 PALITOS VERDES Y EL DOLAR RETOMO LA PRESION ALCISTA

      NO TE OLVIDES QUE LOS PARTICULARES QUE NO RENOVARON LAS LEBACS TIENEN UNOS CUANTO MILES DE MILLONES DE PESOS PARA PASARSE A USS. EN VEINTE DIAS A ESTE RITMO O SIGUEN VENDIENDO RESERVAS A ESTA VALOR DE REGALO O EL DOLAR PISA ALREDEDOR DE LOS 30 PRIMERA PARADA. DE A CENTAVOS SE JUNTAN LOS MILLONES CONTABAN LOS ANCIANOS.

      ESO NADIE LO DICE. ES EL TALON DE AQUILES. SE DESINTEGRAN COMO ARENA ENTRE LOS DEDOS.

      • ARGUENZUELA
        19/05/2018 at 12:39 AM

        LA REALIDAD ES QUE SE ESTAN CONVIRTIENDO EN CENIZAS HOY VOLVIO A SUBIR EL DOLAR Y SE ESFUMARON OTROS 200 MILLONES DE USS DE LAS EXIGUAS RESERVAS.

        VAN A JUZGARLOS POR PERMITIR QUE SE HAYAN FUGADO 12 MIL MILLONES DE USS POR NO PARAR LA DEVALUACION CUANDO COSTABA 19 PESOS POR USS PARA QUE SE LOS LEVARAN LOS AMIGOS DEL GOBIERNO QUE VOLVIERON A INVERTIR AHORA COMO HEROES Y VOLVERAN CON LA MISMA JUGARRETA DENTRO DE POCO.

        LAS BICICLETAS FINANCIERAS TERMINAN SIEMPRE IGUAL.

        • ARGUENZUELA
          19/05/2018 at 12:41 AM

          LA VIVEZA CRIOLLA DE CAPUTO NOS COSTARA DE INTERESES CASI 1000 PALITOS VERDES MAS POR LA RUEDA DE LAS LEBACS

          POR ESA PIOLADA PARA INTENTAR DISIMULAR CON EL MUNDIAL REGALAREMOS 1000 PALITOS VERDES A LOS ESPECULADORES. SOLO PARA TERMINAR PEOR.

          • ARGUENZUELA
            19/05/2018 at 12:51 AM

            PERO TRANQUILOS NO SE HAGAN PROBLEMA DUERMAN SIN FRAZADAS Y BOCA ABAJO. NO LOS VAMOS A TRAICIONAR.

            http://www.ambito.com/921045-gobierno-sobre-dolar-el-ajuste-del-tipo-de-cambio-no-es-un-problema

            viernes 11 de Mayo de 2018
            Gobierno sobre dólar: “El ajuste del tipo de cambio no es un problema”

            TOTAL TODOS LOS DEL GOBIERNO LA TENEMOS AFUERA……………….

          • .....................................
            19/05/2018 at 1:30 PM

            SE NOTA QUE USTEDES NO ESCUCHARON LA DENUNCIA DE HÉCTOR GIULIANO
            EL ESTADO REMUNERA LA ACTIVIDAD BANCARIA CADA DÍA CUANDO TERMINA EL HORARIO LABORAL….UN ROBO CONSTANTE.

        • Germán
          19/05/2018 at 5:11 PM

          ESTA VUELTA NO LOS VAMOS A DEJAR SALIR VIVOS.

  55. ..............................
    19/05/2018 at 12:50 AM

    En este país después de la cristi. Mil palos mas o mil palos menos.
    No es nada.

    • ARGUENZUELA
      19/05/2018 at 12:52 AM

      ¿SERA QUE VOS SOS COMPLICE? MIL PALITOS VERDES NO SE SI LOS DARA EL FMI A GRECIA LE DIO SOLAMENTE 1800 DEL MISMO COLOR.

      • ..............................
        19/05/2018 at 6:50 AM

        Yo quisiera quedarme con el Cambio. Pero apenas si me da para algunos vueltos.

        • .....................................
          19/05/2018 at 1:28 PM

          NO TE MOLESTES NI TE DA EL CEREBRO PARA NO ANDAR PLAGIANDO NIKS HIJO DE PUTAS

          • ..............................
            19/05/2018 at 9:09 PM

            ¿Mirá si te hubiesen abortado? ¡Cuantos problemas menos tendrías!
            ¿Qué te hace un puntito mas o menos? ¿Dónde te lo vas a meter? ¿En el orto?

  56. ARGUENZUELA
    19/05/2018 at 12:59 AM

    “NO HAY DOLARES PARA TODOS. DEFICIT COMERCIAL 10 MIL PALOS, DEFICIT TURISMO 11 MIL PALOS, FUGA DE CAPITALES 36 MIL PALOS, LEBACS 60 MIL PALOS + INTERESES DEUDA P/100.000 PALOS QUE TOMO MACRI. LA ARGENTINA NO GENERA NI EL 30% DEL TOTAL DE u$s ..DEFICIT FISCAL DEL 12% DEL PBI (ALFONSIN ESTALLO C/8% Y DE LARUA C/7%). LA SITUACION ES IGUAL A ENERO 2001 CUANDO DE LA RUA TOMO EL BLINDAJE DEL FMI .EL PLAN DEL FMI P/ARGENTINA ES IGUAL AL DE IRAK, KENIA Y JAMAICA. EL FMI LE PIDIO RECORTE DE JUBILACIONES DEL 13%, PERO COMO NO ALCANZO, EN JUNIO DE 2001 LE SOLTO LA MANO…EN ESE MOMENTO DE LA RUA ANUNCIO DEFICIT CERO..DURO 6 MESES…PROXIMOS PASOS…TARIFAZOS EN NAFTAS, NUEVOS TARIFAZOS EN SERVICIOS, INFLACION DEL 30 A 40% ANUAL, SALARIOS A LA BAJA, JUBILACIONES A LABAJA, SUBA DE EDAD JUBILATORIA, REFORMALABORAL (BAJA DE INDEMNIZACIONES), RECESION , MAS CORRIDA CAMBIARIA, CORRIDA BANCARIA, MAS DEVALUACION, DEFAULT DE LAS LEBACS, CORRALITO, CORRALON. .EL COLAPSO ES CUESTION DE SEMANAS”

    ESTE FORISTA QUE COPIE DE LA WEB, CUYO MENSAJE ES EL DE ARRIBA
    LA TIENE RECLARA ES MAS RECALCITRANTE QUE YO MISMO PERO TIENE RAZON.

    HAY QUE LLAMAR A LA GENTE A LA REALIDAD. POR VIVIR EN BABIA PASARON LOS 70 AÑOS DE PERMANENTE ALTIBAJOS PERO SIEMPRE EN CAIDA Y CADA VEZ PEOR.

    • ALEJANDRA
      19/05/2018 at 1:09 AM

      No te da la cabeza. Seguís con el relato (igual que CFK) del corralón y esas boberas que solamente navegan (y naufragan) en tu desquiciado cerebro. Te preocupa la inflación y los salarios y jubilaciones a la baja y proponés una suba del dólar del 200%, es decir , una devaluación del 200%. Andá a Venezuela que la inflación es del 17.000% y con 2 ó 3 dólares mensuales el 90% vive en la pobreza. Es tan payasesca tu posición que todos te toman para la chacota

      • ARGUENZUELA
        19/05/2018 at 10:38 AM

        INTENTAS CON TU RETORICA MORBIDA CAMBIAR LO QUE DIGO. SI EN VENEZUELA GANAN 3 DOLARES QUEDATE TRANQUILA QUE ES POR QUE SE LO MERECEN.
        ACA SUCEDE LO MISMO PARA QUE NO CAIGAMOS EN VENEZUELA HAY QUE COMBATIR A LACRAS COMO VOS Y OTROS CUMPAS VILES Y RUINES QUE NOS LLEVAN A ESO AHORA MISMO. YA AL ENTRAR EN EL FMI ESTAMOS COMOO HAITI. IMBECIL. USTEDES LES ACBAN DE REGALAR 12000 MILLONES DE USS A SUS SOCIOS BUITRES PRESTAMISTAS POR NO DEVALUAR QUE HUBIESE SALIDO 0, ENTENDISTE 0 Y NOS QUEDARIAN LOS 12000PALITOS PARA RECONVERTIR LA EDUCACION Y EL GOBIERNO A POSTERIORI. LACRA AGUSANADA.

        • Almeida
          19/05/2018 at 12:22 PM

          ZUELA,

          3 DÓLARES ES LO QUE DEBERÍAN RECIBIR LOS PLANEROS VOTANTES DE LA KIRCHNER

          ¿VOS PENSAS QUE EN ESE CASO SALDRÍAN A TRABAJAR? NOOOOO, A LA KIRCHNER LE CONVIENEN DEPENDIENTES Y DESCEREBRADOS, MÁS O MENOS COMO VOS.

          • ARGUENZUELA
            21/05/2018 at 1:00 AM

            SOLITO TE DEVALUAS SABES QUE SOS UN IMBECIL CONTRATADO POR TUS DOTES DE INFRADOTADO Y COBRAS DEMASIADO PERTENECES A LOS 800000 SUBVENCIONADOS, QUE SOBREVIVEN A COSTILLAS DEL RESTO DE SUFRIDOS ARGENTINOS.
            LACRA RUIN GUSANO VIL.

      • RICARDO MACHO Y PERONISTA
        19/05/2018 at 5:15 PM

        A VOS TODOS TE TOMAMOS PARA LA CHACOTA, ALEJANDRA PEDAZO DE NEGRO VIEJO Y PUTO.

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      19/05/2018 at 2:48 AM

      • ..............................
        19/05/2018 at 9:10 PM

        Esto debe ser nuevo ¿no?

  57.  
    19/05/2018 at 1:22 AM

    POPULISTAS, SIMPLEMENTE INCORREGIBLES.

    LUEGO DE LOS DESASTRES QUE HACEN, VAN CON LA COLA ENTRE LAS PATAS AL FONDO.

    Y “EL FONDO” QUÉ PUEDE HACER?

    LO DE SIEMPRE! QUÉ OTRA COSA VA A HACER…

  58. ALEJANDRA
    19/05/2018 at 1:36 AM

    IMPLOSIONO;IMPLOSIONO;LA JENTE NO LO APOYA

    URRRRRGENTE! VOLÓ EL CONSUMO ON LINE DEL HOT SALE
    Facturación creció 79% inter- anual
    El nro. de tickets subió 50%
    Se gastaron 6170 millones en 3 días = 80 millones por hora!

    La JENTE no está angustiada, ni compra dólares.
    Seguí con tus boberas VERGUENZUELA!!!!

    • Romina Manguel )hebraiKa(
      19/05/2018 at 1:55 AM

      MOIYES KA A VENCER!!

      POR LA VUELTA DE FORSTER, KICHILOFF, KUNKEL, VERBITSKY, SZPOLKY, GARFUNKEL Y LOS TREINTA MIL “ALÍBABÁS” NEOK/UNIONCIUDADANISTAS

      PRESENTES, AHORA Y SIEMPRE

      A SACAR A ESTA PANDILLA MOIYE C y REEMPLAZARLA POR OTRA NEOMOIYE K

      CUNEO 2019 AL GOBIERNO, LA PRESIDENTA CRISTINA AL PODER

      WILHELMINA FERNÁNDEZ CONDUCSIÓN

    • Marcos Piña
      19/05/2018 at 2:44 AM

      Vos dijiste que el dólar a fin de años estaría a 23 (veintitrés) pesos, no podés joder a nadie.
      No va el gradualismo perdieron casi 30 meses para darse cuenta que hay que reducir gastos

      Que tal si bajás TODOS los impuestos en productos de electrónica y televisión para que suban las ventas locales y no decae la actividad comercial, la gente sigue yendo a Chile y gente va con G

      Único país que subvenciona extranjeros para estudiar gratis

      El país del subsidio y el globalista necio de Berenzstein se pone como loco por si les cobran, en tanto él en Estados Unidos bien que pagó para estudiar y se la aguantó

      Sale Proyecto Para Cobrar Salud Y Educación A Extranjeros Y Berensztein Se Lamenta

    • ARGUENZUELA
      19/05/2018 at 10:54 AM

      ALEJANDRA
      19/05/2018 at 1:36 AM
      IMPLOSIONO;IMPLOSIONO;LA JENTE NO LO APOYA

      URRRRRGENTE! VOLÓ EL CONSUMO ON LINE DEL HOT SALE
      Facturación creció 79% inter- anual
      El nro. de tickets subió 50%
      Se gastaron 6170 millones en 3 días = 80 millones por hora!

      La JENTE no está angustiada, ni compra dólares.
      Seguí con tus boberas VERGUENZUELA!!!!

      PRECISAMENTE ESA QUE RECITAS ES LA MADRE DEL BORREGO NO TODOS SOMOS ESA MASA AMORFA QUE NECESITA MOSTRAR PARA DISIMULAR SU PERMANENTE DEPRESION Y FALTA DE PERSONALIDAD, VALIA RESPONSABILIDAD Y DEMAS FALLAS . COMUNES A LOS IMBECILES, COMO VOS MISMA REVELASTE SER.

    • Enrique
      19/05/2018 at 5:21 PM

      JENTE? QUE JENTE?

      ESTAS BORRACHA VIEJA PUTA NEGRA PETERA?

      LA QUE VIENE AL FORO A DAR CLASE. LA UNICA CLASE QUE VOS PODES DAR SORETA, ES DE COMO CHUPAR TODAS LAS PIJAS DEL TROLO CENTER, DE LA SINAGOGA Y DEL CENTRO DEL ORTO SIMON WIESENTHAL.

      • Belkis
        20/05/2018 at 4:13 PM

        Seeee la groncha Alejandra escribe jente. Che Marcos por lo menos ya que el pueblo paga a toda la mierda que tenes en el trolo center, al menos que hayan hecho la escuela primaria.
        Rata!!

  59. ....................................
    19/05/2018 at 6:46 AM

    Cúneo Presidente , Kicillof Ministro de Economía.
    Cúneo al Gobierno, Cristina al Poder.

    • .....................................
      19/05/2018 at 1:23 PM

      Y VOS UN HDP MAL PARIDO

  60. ..............................
    19/05/2018 at 6:56 AM

    Cúneo . ¿Vendría a ser como un Beppe Grillo?

  61. roberto
    19/05/2018 at 10:10 AM

    ” señales difusas en la conferencia de prensa “…. Le pregunto a Tortora, cuales son las señales difusas ? Hace tiempo que no vi ni escuche conferencia de prensa abierta con periodistas preguntando y repreguntando. La ultima que hizo la energumena K, fue en Harvard, y resulto un desastre.
    En cuanto a los porcentajes, le recuerdo que el presidente de Brasil tiene el 5% de aprobacion y esta gobernando, y esta aplicando nuevo regimen laboral, y la justicia Brasilera esta con el lava jato, que encano a mas de uno. Tortora no se entretenga en hacer cuantas pedorras.
    En cuanto a los que hablan de corralito y corralon, les recuerdo, que hoy los dolares estan, y se veran reforzados en caso de necesidad por las remesas del FMI, del que nunca la Rep. Argentina se retiró, y que ademas el dolar no esta fijo, flota, es decir se mueve por oferta y demanda e intervencion conforme del BCRA, asi que por ese lado no puede haber peligro. Tambien queda el recurso cristinista de seguir emitiendo, pero veremos que plan propone el gobierno y que dice la oposición.. Lo que tendran que hacer desde el gobierno, es apurar las cosas, y dejar de darles plata a los que nunca laburaron. Y siguen pensando que la obligacion del gobierno es darles trabajo, cuando la obligacion del ciudadano es mantener el gobierno.
    No soy Macrista, es cierto que lo vote, como tambien es cierto que los numeros que les dan a la retardada son ficticios. Cristina fué y en poco tiempo mas estara detenida por ladrona y jefa de una asoc. ilicita. Y cuando como espero se declare la causa irrita que le facilito Oyarbide, perderan todo lo acumulado a la vista en Argentina. Desconozco lo que pueda haber afuera.
    Causa gracia en Youtube, un video donde la bipolar dice que ella y el tuerto comenzaron con usd 3.500.000, cuando todos saben que eran secos del alma y vida. Llegaron a la politica con una mano atras y otra delante. Pero hay muchos periodistas que la ponen como ultimo recurso, asi como los Hijos, Madres y tantos otros tienen hasta el Che como bandera. NO HAY VERGUENZA. Siguen prendidos de ilusiones para escribir notas pedorras dia a dia.

    • ARGUENZUELA
      19/05/2018 at 10:32 AM

      EL VERDADERO PROBLEMA NO SON LAS SEÑALES DIFUSAS EN LA CONFERENCIA DE PRENSA. SINO LAS SEÑALES BIEN CLARAS DEL SAQUEO CONSUMADO, INCLUSO ESTOS DIAS BIEN CLARO EN FAVOR DE LOS BUITRES. CON LA EXCUSA DEL ROBO ANTERIOR, QUE HASTA AHORA NO HAN PODIDO PROBAR NI PROBARAN AUNQUE SEA CIERTO POR QUE SIN DUDA LOS PERONISTAS SON MUCHO MAS IINTELIGENTES QUE LOS COUCHEADOS SOBERBIOS QUE NI SABEN LIMPIARSE EL ANO.
      POR IMBECILES COMO VOS SIEMPRE ESTAMOS ENTRE DOS FUEGOS. SI SOS UN BUEN ARGENTINO PENSA EN NACIONAL Y PATEA EL TABLERO. ESTOS SON MUCHO PEOR QUE LOS ANTERIORES. SIEMPRE ES MEJOR ALGUIEN MALO QUE UN IMBECIL POR MAS QUE TENGA LINAJE.

      • Almeida
        19/05/2018 at 11:49 AM

        LAS SEÑALES BIEN CLARAS DEL SAQUEO CONSUMADO LAS HEMOS VISTO MUY CLARAS

        TAMBIÉN LA FORMA EN QUE LA KIRCHNER USA EL SAQUEO CONSUMADO PARA DESESTABILIZAR

        CON UN PBI EN SU BOLSA PUEDE EJECUTAR TODAS LAS TRAICIONES

    • Almeida
      19/05/2018 at 11:53 AM

      roberto, con el PBI que se robó la kirchner le puede comprar el alma hasta al más desalmado

      leer notas periodísticas es perder el tiempo, eso es lo que buscan los troscoperonkakistas

      Vió que ya no se distinguen unos de otros? antes uno decía troskista, o peronista o kirchnerista y se diferenciaban en algo

      Ahora están todo en el mismo barro, amontonados y en extinción.

      Menos mal que la gente está avivada.

      • EL VATAYON MILITANTE
        19/05/2018 at 5:26 PM

        PROBALO ALMEIDA DE LANUS, VIEJO PUTO RATA JUDIA, QUE LA JEFA PRESIDENTE DE TODOS LOS ARGENTINOS, SE ROBO UN PBI.
        PROBALO PUTO, VOS Y TODOS LOS HIJOS DE MIL PUTAS QUE HAN ACUSADO A LA MEJOR PRESIDENTE DE ARGENTINA DESPUES DEL GRAL PERON. PROBALO PORQUE SI NO LO PRUEBAN ESTAMOS CON TODO EL DERECHO DE MATARLOS A TODOS COMO RATAS.
        COMO HACEMOS CON LOS MILICOS. UDS VAN A SER TORTURADOS Y AJUSTICIADOS, IGUAL.

  62. Die Walkyria Divizionen
    19/05/2018 at 10:35 AM

    Alexandra ?, toc toc, alguien golpea en tu cerebrito ……Gente…se escribe Gente..no JENTE bestia….releer Manual del Alumno Bonaerense tercer grado……a ver si a tus 24 añitos los transformas en algo valedero……O sea….

    • ALEJANDRA
      19/05/2018 at 3:59 PM

      Creo que Almeida te respondió correctamente. Vos te crees que te la sabés todas y no sabés nada. Una vez más y van…..

      • Walter
        20/05/2018 at 4:19 PM

        Encima quiere razon la negra analfabeta. Tomatelas Alejandra no hagas mas el ridiculo, pedazo de mierda.

  63. Die Walkyria Divizionen
    19/05/2018 at 10:37 AM

    Y este es la que se queja de que hubo gente sin el secundario completo ? Para que le sirvió ? Prefiero a un iletrado mejor que a un Doctor en tal o cual cosa…..que los Doctores se vayan a hacer adorar igual que los Judios ….a otra parte……

    • Almeida
      19/05/2018 at 12:17 PM

      JENTE, CON “J ”

      ES LA GENTE JODIDA POR LA KIRCHNER

      LOS QUE TRABAJAMOS SOMOS JENTE, PORQUE LA KIRCHNER NOS JODIÓ

  64. ARGUENZUELA
    19/05/2018 at 10:48 AM

    DIA A DIA LA GENTE VA A IR TOMANDO CONCIENCIA DEL GRADO DE SAQUEO CONSUMADO EN ESTOS ULTIMOS TIEMPOS LES REGALAMOS A LOS QUE NOS PRESTARON Y ANTES NOS JODIERON CON GRIESA 12000 MILLONES DE USS. IMAGINEN SI HUBIESEN DEVALUADO VOLUNTARIAMENTE Y EL DOLAR COSTASE 60 DE UN DIA PARA EL OTRO. QUE ESE DINERO QUEDABA EN CAJA DE LOS ARGENTINOS Y LOS BUITRES SIN SU GANANCIA SAQUEADA A TODOS LOS ARGENTINOS.
    CON ESE DINERO MAS EL INMEDIATO INGRESO DE DOLARES DE LAS EXPORTACIONES, MAS EL FRENO DE IMPORTACIONES DE BAJA CALIDAD, LES CORTABAMOS EL CHOREO Y RECUPERABAMOS LA SOBERANIA Y EL ORGULLO. DE INMEDIATO. ASI IREMOS A UNA DEVALUACION MAYOR A 60 POR LA INFLACION ACUMULADA Y SERA EL FIN DE LA DESINTEGRAION ATOMICA RECOMIENDO NO CONSIDERAR A ESTA ULTIMA, UNA SIMPLE METAFORA.

    • Almeida
      19/05/2018 at 11:48 AM

      ES LO QUE NOS PASA A TODOS

      DÍA A DÍA TOMAMOS CONCIENCIA DEL SAQUEO CONSUMADO DE LA KIRCHNER

      UNA VERDADERA PSICÓPATA CARADURA

  65. ARGUENZUELA
    19/05/2018 at 10:50 AM

    DEVALUAR NO PERJUDICA A LOS ARGENTINOS N AL MERCQDO INTERNO SINO A LOS SAQUEADORES E INTERESES ESPURIOS QUE NOS GOBIERNAN . EL ERROR DE CRISTINA Y KICILLOF FUE PRECISAMENTE EL MISMO QUE ESTAN HACIENDO AHORA QUERER QUEDAR BIEN CON DIOS Y LOS BUITRES, SIN IMPORTAR LA RELIGION.

    ESO ES IMPOSIBLE.

    • Almeida
      19/05/2018 at 11:44 AM

      APARECISTE BOGA

      YA TENÉS CANDIDATOS PARA LA FÓRMULA: CÚNEO-CRISTOBALITO

      MOVETE BOGA, TU CLIENTE ESTÁ AL HORNO

  66. Carlos de lanús
    19/05/2018 at 11:16 AM

    Macri a un paso de la crisis de gobernabilidad
    por Carlos Tórtora • 18/05/2018 • 150 Comentarios
    —————————————————————————-
    PERONISMO A UN PASO DE LA CRISIS DE SU DESAPARICI´´ON.

    • ARGUENZUELA
      19/05/2018 at 11:50 AM

      REGALARON 12000 MILLONES DE USS A SUS SOCIOS DEL SAQUEO LO PEOR ES QUE ESA GUITA ES PRESTADA POR ELLOS MISMOS.

      PEDI LA EXTINCION DE DOMINIO Y EL ENJUICIAMIENTO DE TODOS LOS QUE OPERAN EN CONTRA DE LOS CUDADANOS DE BIEN. PSICOPATA.

      • Almeida
        19/05/2018 at 12:12 PM

        ZUELA

        LOS KIRCHNER REGALARON MUCHÍSIMOS MILLONES DE USS A SUS SOCIOS DEL SAQUEO, VISTE LOS VIDEOS DEL CONVENTO ?

        PARECE QUE ESTÁ METIDO HASTA EL VATICANO.

        NO SERÍA EXTRAÑO ZUELA, FIJATE LOS DINEROS DEL NARKO QUE NECESITA MADURO PARA MANTENERSE

        EL DIEGO ¿SE VIENE CON UNA BOLSA DE LA BUENA ?

        CONTÁ ZUELA, VOS QUE ESTÁS EN EL AJO.

  67. Almeida
    19/05/2018 at 11:55 AM

    EN ÉPOCAS DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO COMO LAS QUE VIVIMOS HOY Y VIVIREMOS EL PERIODISMO Y LOS ECONOMISTAS ANDAN PERDIDOS

    NO TIENEN NADA QUE HACER, ENTONCES SE DEDICAN A DESINFORMAR, A INVENTAR Y A MAREAR LA PERDIZ

  68. Javierferrero
    19/05/2018 at 11:59 AM

    EL CHISTE DEL AÑO

    “EL ERROR DE CRISTINA FUE QUERER QUEDAR BIEN CON LOS BUITRES” jjajajjjaaaaaaaaaa

    No se puede creer

    NI PARRILLI SE ANIMÓ A TANTO,

    • Almeida
      19/05/2018 at 12:08 PM

      Ferrero, están cada vez más deteriorados, y se les nota

      El crimen no paga y encima pierden el poco equilibrio mental que tenían.

      • ARGUENZUELA
        19/05/2018 at 5:24 PM

        VOS QUE TE HABLAS SOLA Y SOLO ACUSAS DE DESEQUILIBRIO MENTALA OTOS. ES LOGICO LA PISCOPATIA TIENE ESOS RASGOS. CREEN VER EN OTROS LO QUE ELLOS SIENTEN VIL RUIN LACRA MERCENARIA

        IMPLOSIONARON., Y DE QUE FORMA. NADIE ESPERABA ESTO ANTES DEL MUNDIAL, SI NO CLASIFICAN O PIERDEN GALTIERI ANUNCIANDO LA RENDICION DE MALVINAS VA A SER UN CHISTE.

        • EL SICARIO
          20/05/2018 at 7:23 PM

          ARGENZUELA (SIN LA “U” QUE NO SE QUE QUIERE DECIR) TRATA DE ESCRIBIR MAS
          DESPACITO, COSA QUE NO INCURRAS EN ESAS FALTAS RIDICULAS DE ORTOGRAFIA
          O SINTAXIS QUE TE CARACTERIZAN…. PIANO PIANO SE VA LONTANO….

  69. Almeida
    19/05/2018 at 12:01 PM

    Extorsionar, presionar, amenazar, patotear son algunas de las acciones que describen a las bandas delictivas, a las mafias propiamente dichas.

    *******************

    Estas acciones definen con precisión a varios de los sindicalistas de nuestro país, a aquellos q se escudan en la representación gremial y defensa de los derechos de los trabajadores para enriquecerse, sembrar el miedo y ejercer la fuerza para imponerse x sobre la propia ley

    *******************

    Esto no lo logran en soledad. Ese tipo de comportamientos no son posibles sin un marco político y judicial que les garantice impunidad, sin el aval de dirigentes que se sirven de ese poder mafioso o que recurren a esos grupos violentos para lograr objetivos mezquinos.

    *******************

    Quienes son socios en la corrupción se ven obligados a ampararse mutuamente, con lo cual la espiral de violencia y corrupción se extiende, se robustecen los métodos de defensa corporativa y se apela a los más nefastos recursos con tal de lograr sus objetivos espurios.

    *******************

    Argentina, casi ingobernable, es un país mafioso. La mafia se desparrama, como la corrupción. Mafia y corrupción son hermanas gemelas para un país, que sangra por ellas de la mano de un populismo de muchos años que las crió con mucho esmero, alterando la realidad

    *******************

    JORGE HÉCTOR SANTOS Periodista

  70. Almeida
    19/05/2018 at 12:06 PM

    El Diego, la MANO de DIOS, ya quedó muy atrás.

    *******************

    Maradona danzó bajo la sombra de los presos políticos, de los hambreados, de los que no tienen remedios y se mueren. Bailó con el puño izquierdo en alto como si nada de todo eso que existe, existiera. Y sólo existiera la fiesta que celebraba la farsa electoral de Maduro .

    *******************

    Maradona cerró la campaña en vísperas de una elección fraudulenta. La oposición está presa o proscripta o se autoproscribió. Queda una escenografía que se presenta para que Maduro siga hablando de democracia. Las elecciones son únicamente para eso

    *******************

    En Venezuela no existe la posibilidad de que el Gobierno pierda. Tampoco existe la división de poderes ni existe prensa libre. Sí hay represión y represión sangrienta: más de 100 muertos en las protestas del año pasado contra el régimen.

    *******************

    Venezuela hace lo que hacen todas las dictaduras POPULISTAS: pretende engañar al mundo. No lo consigue. Adentro y afuera se sabe todo o casi todo. Maduro adentro hace marketing con personajes como Maradona.

    *******************

    JORGE HÉCTOR SANTOS Periodista

    *******************

    POR ESO ARGEN — ZUELA, SE AGREGA LA “ZUELA”

    PORQUE ES UN MILITARANTE OBSECUENTE DE LA PERVERSA KIRCHNER QUE NOS QUIERE CONDUCIR AL POBRERÍO Y LA IGNORANCIA

    ZUELA, DEDICATE A DEFENDER A TU CLIENTE DELINCUENTE, EL CRISTOBALITO

    • ARGUENZUELA
      19/05/2018 at 5:14 PM

      LA “ZUELA” LA VAS A TENER ESTAMPADA EN EL MEDIO DEL TOR EN POCO TIEMPO LACRA VIL. RUIN PSICOPATA.

  71. Cúneo presidente
    19/05/2018 at 12:21 PM

    • Almeida
      19/05/2018 at 12:31 PM

      CULEO PRESIDENTE

  72. Almeida
    19/05/2018 at 12:24 PM

    NI Cristina le quiso entregar los atributos del mando a Macri.

    ESTOS SON LOS DICHOS DE JORGE LANATA

    LANATA TE VENDISTE

    POR LO TANTO FUISTE

    ESPERO QUE TENGAS QUE ARRODILLARTE PARA LEVANTAR TU RATING

    SOMOS MUCHOS LOS QUE NO VAMOS A ESCUCHAR LAS TONTERÍAS DIVAGANTES DE UN VENDIDO

  73. Cúneo presidente
    19/05/2018 at 12:25 PM

    • Almeida
      19/05/2018 at 12:31 PM

      CÚLEO PRESIDENTE

      • ..............................
        19/05/2018 at 9:30 PM

        ¿NACIÓ UNA NUEVA EVITA??

  74. Almeida
    19/05/2018 at 12:26 PM

    SANTIAGO CÚNEO

    NUEVO PIQUETERO BANCADO POR LA KIRCHNER

    PRÓXIMO CANDIDATO A CUALQUIER COSA

    • Almeida
      19/05/2018 at 12:29 PM

      “SOY NACIONALISTA Y SOY PERONISTA,

      Y NO CONOZCO EN EL DICCIONARIO LA PALABRA DERROTA NI MIEDO

      CON LO CUAL NOS VEMOS EN LA CALLE,

      SEÑORES DEL GOBIERNO, HAN DESPERTADO AL MONSTRUO

      Y LA LECCIÓN VA A SER INOLVIDABLE PARA USTEDES”

      SANTIAGO CUNEO

      *********************************

      EL PADRINO DE LOS MAPUCHES DECLARANDO LA GUERRA A LA CIVILIZACIÓN

      • ALEJANDRA
        19/05/2018 at 4:01 PM

        Es Nazionalista!!!!!

        • Marcos Piña
          19/05/2018 at 6:56 PM

          Candidato del socialismo amarillo hace tres años

          El día que Santiago Cuneo pidió votar por Macri y Vidal

    • Cúneo presidente
      19/05/2018 at 1:15 PM

      IDIOTA

  75. Cúneo presidente
    19/05/2018 at 12:31 PM

    • Almeida
      19/05/2018 at 12:34 PM

      CÚLEO PRESIDENTE

      PADRINO DEL TERRORISMO MAPUCHE

      SE ALIMENTA DE LA BUENA, COMO EL DIEGOTE

      • Cúneo presidente
        19/05/2018 at 1:05 PM

        IDIOTA

  76. Javierferrero
    19/05/2018 at 12:36 PM

    ¡¡ Que barbaridad lo de Cuneo !! ¡¡ Que increíble !! Alguien debería hacer algo. Yo no sé como pueden estar pasando estas cosas. No se puede creer…. Una pregunta ¿Quien joraca es Santiago Cuneo?

    • CUNEADA
      19/05/2018 at 1:16 PM

      Dale Ferre, hacete el boludo nomá, dale que no se nota! SI EL MOISHE CÚNEO ES DE LOS TUYOS! Sí, es de “Cambiemos” y es, también, un buen moishe, del rebaño adsckripto al Tubérculo, del “ala peroncho/progre” del rejunte neomarxistoide que es “esta cosa” llamada “CAMBIEMOS”.

      Ahora lo quieren “reposisionar”, por eso todo el bardo con lo de la DAIA y la mar en coche, pero es de ustedes este pelón, y bien alcahuete que es, lamebotas y arrastrado hasta que logre convertirse en otro parásito más sucsionando de las mieles de “papá/mamá ESTADO”, o sea…

      Vamos Don Ferre, no se haga el distraído, si habrá salido a timbrear y repartir volantitos con el Cúneo y ahora lo niega, mire que puede terminar “pata pa’rriba” por tal negasión, eh eh eh, ya pasó una vez.

      IRÁN IRÁN IRÁN, grita el pelón, jua jua jua, para que los de la DAIA le tiren un atuncito a la foca, jajajaja

      Miralo Ferre, ¡es de los tushos!:

      • Irene
        19/05/2018 at 6:12 PM

        • Operativo Virgen de Luján
          20/05/2018 at 5:45 PM

          Stgo.Cúneo…Y COMO TODOS… omite el recordar al TRAIDOR SUPREMO y su “tratado de rendición” ante la corona pirata, como así también el Decreto Ley #21184 aprobado por los cipayos vernáculos de turno componente de la honorable cloaca, otro HCN.
          ,…………………..PARA DIFUNDIR
          http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/0-4999/582/norma.htm

          http://unapatriadapormalvinas.blogspot.com.ar/2012/05/ley-n-24184-convenio-suscripto-con-el.html
          http://www.mov-condor.com.ar/documentos/Tratado.htm
          Tratado de 1990 entre Argentina y Gran Bretaña
          (La rendición incondicional de la Argentina)
          SUBORDINACIÓN DE LAS FUERZAS ARMADAS ARGENTINAS A LAS FUERZAS ARMADAS BRITÁNICAS

          El día 16 de febrero de 1990, todos los medios masivos de difusión tanto estatales cuanto privados anunciaron que se habían restablecido las relaciones diplomáticas entre la República Argentina y el Reino Unido de Gran Bretaña. El instrumento jurídico que determinó esto fue firmado en Madrid en un salón del Ministerio de Asuntos Exteriores de España. El texto del documento se integra con dieciocho (18) artículos y cuatro (IV) anexos que abarcan un total de catorce carillas.

          El representante de Inglaterra Sir Crispin Tichelle destacó a los medios periodísticos en un castellano bastante fluido “la celeridad del proceso de negociaciones” (1). Los periodistas acreditados hicieron pública su sorpresa de que la solución se alcanzase en un tiempo muy breve. Esta brevedad inusual en cuestiones tan delicadas determinó que calificados observadores de la prensa escrita enfatizaran en sus comentarios que la documentación estaba “ya” cocinada “cuando ayer (15-2-90) se hizo la reunión de ambas delegaciones” (2).

          En el texto íntegro del documento firmado (3) constatamos lo siguiente:

          I- DENOMINACION

          El documento ha sido titulado de la siguiente manera: “Declaración conjunta de las delegaciones de la Argentina y del Reino Unido”. El vocablo “declaración” es inapropiado e improcedente en este caso. “Declara?” según el diccionario es dar a conocer una manifestación. Empero, cuando tal manifestación genera obligaciones recíprocas para los Estados que la suscriben y para terceras organizaciones jurídicas internacionales, el término que debe emplearse es “Tratado”.

          La diferencia entre una “Declaración” y un “Tratado” es fundamental. Una “Declaración” no requiere imprescindiblemente su aprobación por el Congreso de la Nación, en cambio un Tratado concertado con otro país para tener validez necesita ser aprobado por el Congreso de la Nación. La Constitución Nacional en su art. 67 inciso 19 establece categóricamente que “corresponde al Congreso… aprobar o desechar los tratados concluidos con las demás naciones”. Por lo tanto, si no media consideración y aprobación del Cuerpo Legislativo el Tratado Anglo-Argentino precipitadamente firmado en Madrid el 15 de febrero de 1990, no habrá de ser obligatorio para la República Argentina ni tendrá el carácter de “ley suprema de la Nación” que el art. 31 de la Constitución Nacional les adjudica a los Tratados aprobados por el Senado y por la Cámara de Diputados de la Nación.

          II- NORMATIVIDAD VINCULANTE

          En el artículo primero (1°) el Tratado dice que “las delegaciones de los gobiernos argentino y británico de conformidad con lo acordado en Madrid en octubre de 1989 se reunieron nuevamente en Madrid los días 14 y 15 de febrero de 1990”. La emisión del día del mes de octubre en que los Estados signatarios tuvieron la primera y única reunión que precedió a la firma es significativa. Esa reunión tuvo comienzo el 17 de octubre de 1989. Esta fecha, como es obvio, es irritativa para los británicos porque les rememora el inicio de un Movimiento político Argentino (el Peronismo) y el día triunfal de un Presidente Constitucional Argentino (el teniente general Don Juan Domingo Perón) a los cuales han considerado “hostiles” en obras documentos oficiales del Imperio Británico referidos a nuestro país (4). Por lo tanto hay que presumir que la no mención de esa fecha implica la destrucción simbólica de lo que ella es para el pueblo argentino.

          En el artículo segundo (2°) el Tratado se refiere a la fórmula de la soberanía de las Islas Malvinas (Falkland lslands), Georgias del Sur, Sandwich del Sur y de sus espacios marítimos circundantes, que consta en la Declaración Conjunta del 19 de octubre de 1989. Este enunciado es falso. Como hemos de ver los artículos doce (12), dieciséis (16) y el encabezamiento del Anexo 1 crean obligaciones recíprocas que abarcan todo el territorio de la República Argentina y comprometen su soberanía en estos aspectos:

          a) Inversiones Económicas Privadas (artículo 12).

          b) política Exterior de la República Argentina en América Latina y en la Comunidad Económica Europea la cual a partir de 1992 se integrará en un solo país denominado “Estados Unidos de Europa” (artículo 16).

          c) Control sobre las FUERZAS ARMADAS ARGENTINAS (Anexo 1 párrafo primero).

          En el artículo tercero (3°) el Tratado expresa su objetivo de “aumentar la amistad y cooperación entre su pueblo?.

          ¿Qué se entiende por “amistad”? Este vocablo es un sustantivo abstracto que significa afecto o afinidad. La latitud e imprecisión de su alcance es por lo tanto evidente. ¿Qué rol desempeña entonces esta palabra en un convenio jurídico entre dos Estados soberanos que desde el 2 de abril de 1982 estuvieron enfrentados por una guerra. La pregunta es importante en función del texto del Tratado Anglo-Argentino del 2 de febrero de 1825 (5) cuyo artículo primero establece: “Habrá perpetua amistad entre los dominios súbditos de S. M. el Rey del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda y las Provincias Unidas del Río de la Plata y sus habitantes”. Este artículo y este Tratado se hallan en plena vigencia y han de ser considerados con relación al artículo undécimo (11) del mismo que cercena las facultades de defensa económica y bélica de la República Argentina frente a Gran Bretaña. Este tema jamás fue considerado por el Congreso de la Nación. En toda la historia Argentina sólo una voz se levantó contra esta gravísima vinculación forzosa entre Inglaterra y la Argentina. Fue la del diputado nacional por Salta Dr. Luis Giocosa en la sesión del 9 de marzo de 1988. Pero esta voz no fue escuchada. Sólo quedó asentada en el Diario de Sesiones de la Cámara de Diputados de esa fecha. El serio planteamiento de este diputado no tuvo ninguna difusión y ningún tratamiento posterior. Ni político-electoral ni castrense-institucional.

          Así, la reiteración del vocablo “amistad” en el Tratado del 15 de febrero de 1990 demuestra que Gran Bretaña mantiene inalterable un derecho de tutela o de patria potestad sobre la política exterior, sobre la política militar y sobre la política económica de la República Argentina. Esta situación es la que estudiosos de renombre internacional como Alfred Marshall, O. R. Fay, A. G. Ford (Universidad de Leicester) y Harry S. Ferns (Universidad de Birmingham) han denominado “ecuación anglo-argentina”.

          III – SUBORDINACIÓN DE LAS FUERZAS ARMADAS

          ARGENTINAS A LAS FUERZAS ARMADAS BRITÁNICAS

          En el artículo cuarto (4°) la delegación británica anuncia la decisión de su gobierno de “dejar sin efecto la Zona de Protección establecida alrededor de las islas Malvinas (Falkland Islands)”.

          Este artículo, que fue publicitado como un logro del gobierno argentino, exhibe en cambio una supremacía total de Gran Bretaña sobre el territorio de nuestro país y una hegemonía no disimulada sobre la conducción política e institucional de la Argentina. En efecto desde el momento en que Inglaterra adquiere el derecho de Controlar todos los actos de las Fuerzas Armadas de la República Argentina (conforme lo establece el artículo 52 A — B y C del Tratado) es innecesario que se mantengan efectivos militares, navales y aéreos de Gran Bretaña para defender a las Islas Malvinas de un eventual ataque de las Fuerzas Armadas Argentinas.

          Con esta estipulación el Tratado ha reconocido lisa y llanamente el derecho posesorio inglés sobre el Archipiélago de Malvinas.

          En el artículo quinto (5°) se consignan los derechos que adquiere Gran Bretaña sobre las Fuerzas Armadas de la República Argentina. Los mismos se precisan en los siguientes ítem:

          5- A: Se procede a establecer un “Sistema Transitorio de Información y Consulta Recíprocas sobre los movimientos de las unidades de sus Fuerzas Armadas en áreas del Atlántico Sudoccidental”. Las precisiones sobre este “Sistema Transitorio” cuyo tiempo de duración no se determina, se hallan especificadas en el Anexo 1 del Tratado. Allí encontramos las disposiciones siguientes:

          Artículo 5° – A: Remisión al Anexo 1 del Tratado que determina lo siguiente:

          Anexo 1 – 1: SISTEMA DE COMUNICACION DIRECTA. Tiene por objetivos:

          “A”: Aumentar el conocimiento recíproco de las actividades militares en el Atlántico Sur.

          Como puede verse el conocimiento recíproco de las actividades militares excede el referido a las Islas Malvinas y su zona de exclusión marítima. Comprende cualquier quehacer militar en el Atlántico Sur. Incluye por lo tanto a toda la actividad militar no referida específicamente al litigio por las Islas Malvinas usurpadas.

          “B”: Autoridades Militares Respectivas. En este aspecto se dispone que Autoridades Militares han de ser las siguientes:

          Para la República Argentina:

          — La Autoridad Naval Argentina, el Comandante del Area Naval Austral (Ushuaia).

          — La Autoridad Aérea Argentina, el Jefe de la Novena Brigada Aérea (Comodoro Rivadavia)

          Para Gran Bretaña:

          — La Autoridad Británica, el Comandante de la Fuerzas Británicas en las Islas Malvinas (Falkland).

          Es importante señalar que el Tratado en este aspecto no otorga participación a la Autoridad del Ejército Argentino que tiene competencia y jurisdicción militar sobre todo el territorio continental de nuestro país, no obstante que el Territorio Continental Argentino es objeto específico de Tratado comenzando por el ingreso y desplazamiento de súbditos ingleses cuya actividad en nuestro territorio por imperio del artículo 13 del Tratado queda exenta de toda visa consular o permiso previo de las autoridades argentinas. Esta omisión es extremadamente grave si consideramos el antecedente de segmentación territorial que Harry S. Ferns relata en la parte final del Capital XIV de su obra (6).

          “C” y “D”: En estos acápites se acuerda un plan de vinculaciones entre las Autoridades de las Partes que han sido consignadas en el Tratado. Esto se hará por medio de transmisiones radiotelefónicas y de télex.

          De conformidad con el texto de lo aquí estipulado el Ejército Argentino no podrá participar directamente de esas transmisiones porque en el Tratado no reviste el carácter de Autoridad Militar de la República Argentina.

          Anexo I — II: DEFINICION DE UNIDADES

          El tratado determina que son buques o aeronaves de las Partes los que lleven signos exteriores que los individualicen como tales, que se hallen bajo el mando de un oficial cuyo nombre figure en el escalafón de la Fuerza y cuente para su operatividad con una tripulación sometida a la disciplina de la Fuerza respectiva, esto es Armada o Fuerza Aérea.

          Es obvio que para poder tener por acreditados estos requisitos es imprescindible el intercambio del escalafón de todo el personal de jefes y oficiales de la Armada y de la Fuerza Aérea tanto de Gran Bretaña cuanto de la República Argentina como también el listado y calidad de revista de las tripulaciones de buques y aeronaves.

          Anexo I- III: INFORMACION RECIPROCA SOBRE MOVIMIENTOS MILITARES:

          La República Argentina y Gran Bretaña se han de proporcionar por escrito y con veinticinco (25) días de anticipación la información correspondiente al movimiento de sus Fuerzas Navales y de sus Fuerzas Aéreas y de los ejercicios que verifiquen unas y otras dentro de las siguientes áreas:

          PARA LAS FUERZAS ARGENTINAS DENTRO DE LAS SIGUIENTES COORDENADAS:

          1) 46 8 — 63 W: que es el espacio marítimo que se extiende siguiendo el paralelo 46 8 que cruza Comodoro Rivadavia con el meridiano 63 W (aproximadamente a 350 kilómetros al Este de Comodoro Rivadavia).

          2) 50 5 — 63 W y 50 8 — 64 W: que es el espacio marítimo que se extiende siguiendo el paralelo 50 5 que cruza Puerto Santa Cruz hasta su intersección con el meridiano 63 W y el meridiano 64 W (aproximadamente a 350 y 300 kilómetros al Este de Puerto Santa Cruz).

          3) 53 8 — 64 W y 53 8 — 63 W: que es el espacio marítimo que se extiende siguiendo el paralelo 53 5 que cruza la Bahía de San Sebastián al Norte de Tierra del Fuego hasta su intersección con los meridianos 64 W y 63 W (aproximadamente a 300 y 350 kilómetros al Este de la Bahía de San Sebastián al Norte de Tierra del Fuego).

          4) 60 S—63W y 60 S—20W: que es el espacio marítimo que se extiende siguiendo el paralelo 60 8 que pasa cerca de las Islas Orcadas en la Antártida hasta su intersección con el segmento que va desde el meridiano 20 W (esto hace una extensión de aproximadamente 3.500 kilómetros al Este del meridiano 63 W que pasa cerca de las Islas Shetland del Sur).

          PARA LAS FUERZAS BRITANICAS DENTRO DE LAS SIGUIENTES COORDENADAS:

          Desde el paralelo 40 S, que pasa al Sur del delta del Río Colorado en la provincia de Buenos Aires, hasta el paralelo 60 S, que pasa cerca de las Islas Orcadas en la Antártida, hasta la intersección de ambos paralelos (40 y 60 Sur) con el meridiano 20 W . El meridiano 20 W pasa aproximadamente a 3.000 kilómetros al Este de las costas de la República Argentina.

          Como es fácil advertir, mientras los buques y aeronaves que se desplacen por la plataforma continental argentina han de estar subordinados a un fácil y seguro control británico, los buques ingleses que naveguen desde nuestras costas hasta el meridiano 20 W no estarán sometidos a igual control argentino. Ello porque nuestro material naval y aéreo de defensa es mucho más reducido en efectivos que el británico, como es de público conocimiento.

          Con esto Gran Bretaña se convierte en un estado ribereño con la Argentina y se consolidan los títulos ingleses de posesión del Archipiélago de Malvinas.

          Para el ejercicio del “control recíproco” establecido en el punto “2” de este Capítulo III del Anexo 1 se determina que las Partes se notificarán recíprocamente con una antelación mínima de 48 horas de la identificación, rumbo y propósito del desplazamiento de los buques y aeronaves que prevean acercarse a las costas a menos de 50 millas náuticas por mar o a menos de 70 millas náuticas por aire.

          En síntesis tenemos:

          — Los buques y aeronaves argentinas deben informar con veinticinco (25) días de anticipación y por escrito todo desplazamiento de unidades que se extienda más allá de 350 kilómetros al Este de Comodoro Rivadavia, de Puerto Santa Cruz o de Bahía San Sebastián en Tierra del Fuego. Y también todos los desplazamientos que se hagan a través del paralelo 60 5 (que pasa algunos kilómetros al Norte de las Islas Orcadas) desde el meridiano 63 W (que pasa en las cercanías de las Islas Shetland del Sur) hasta su intersección con el meridiano 20 W (que pasa aproximadamente a 1.000 kilómetros al Este de las Islas Sandwich del Sur).

          — Los buques y aeronaves británicos deben informar con veinticinco (25) días de anticipación y por escrito, todo desplazamiento de unidades que circule dentro del espacio marítimo comprendido entre el meridiano 20 W y las costas argentinas y los paralelos 40 S (que pasa al Sur del delta del Río Colorado — provincia de Buenos Aires) y 60 S (al Norte de las Islas Orcadas). Esto determina, en medidas de superficie, una sección del Atlántico Sur de aproximadamente seis millones de kilómetros cuadrados.

          — Los buques británicos que se aproximen a 50 millas náuticas de las costas argentinas o las aeronaves británicas que se aproximen a 70 millas náuticas de las costas argentinas notificarán 48 horas antes su identificación, el rumbo que han de llevar y los propósitos que persigue su desplazamiento. Esto es recíproco para buques y aeronaves argentinas. Tal lo preceptuado en el Anexo 1, Capítulo III, punto “2”.

          Anexo I — IV: Este capítulo establece que la verificación de los buques y aeronaves se llevará a cabo por unidades de las Partes contratantes y también por medio de comunicación directa.

          Anexo I — V: Acuerda a Gran Bretaña y a la República Argentina recíprocamente visitas a las “bases militares” (sic) y a las “unidades navales” (sic).

          La facultad que acuerda este Capítulo V del Anexo 1 de inspeccionar Unidades Militares no condice con la exclusión que se hace en el Capítulo I del Anexo 1 del Ejército Argentino como Autoridad Militar respectiva.

          Anexo I — VI: Determina la aplicabilidad de la práctica internacional en las cuestiones que se susciten.

          Anexo I — VII: Establece reuniones anuales de las Partes para evaluar el funcionamiento del sistema.

          Con todos estos controles la República Argentina pasa a ser un país cuyo litoral marítimo de aproximadamente dos mil (2.000) kilómetros cuadrados y su espacio aéreo respectivo queda —sin límite de tiempo— sometido al control permanente de la Royal Navy y de la Royal Air Force. No tenemos noticia de que ningún Jefe de las Fuerzas Armadas, ni en actividad ni en retiro, haya formulado alguna crítica a estas increíbles normatividades.

          Artículo 5°- B: Por este artículo se conviene en “Establecer un Sistema de Comunicación Directa entre las Islas Malvinas (Falkland Islands) y el territorio continental.. aumentando el conocimiento recíproco de las actividades militares en el Atlántico Sudoccidental, Anexo f’.

          “Esta parte “B” del artículo quinto (52) complementa y reafirma el objetivo final que se persigue en materia militar. No sólo se buscinformación” y “consulta de las Fuerzas Armadas Argentinas y Británicas sino establecer una “comunicación directa” entre las Islas Malvinas y el Territorio Continental que incremente el “conocimiento recíproco” de las actividades militares en el Atlántico Sudoccidental. Como puede verse esta área geográfica excede en una extensa amplitud geográfica al Archipiélago de Malvinas y a la actual Zona de Exclusión. Abarca todo el Atlántico Sudoccidental. El Atlántico Sudoccidental en la actual reformulación geopolítica del mundo es un área decisiva en la confrontación Norte— Sur. Por lo tanto su control por una potencia rectora del Hemisferio Norte como es Inglaterra, con el consentimiento del país que es titular del espacio territorial y marítimo que conduce a la Antártida, crea la posibilidad de que nuestro país pueda ser epicentro de un serio y grave enfrentamiento internacional. En efecto, en 1991 habrá de reunirse la Conferencia Antártica Internacional que deberá resolver la distribución de los catorce millones (14.000.000) de kilómetros cuadrados que conforman el Continente Antártico cubierto de hielo. Más importante que tener la titularidad de una parte del continente a distribuir es el dominio del corredor terrestre y marítimo que conduce a la Antártida. Y ese corredor está integrado por la Patagonia Argentina y por el Mar Antártico Argentino que se extiende desde el Sur de Tierra del Fuego e Islas de los Estados hasta las Islas Orcadas del Sur que se hallan situadas a la altura del paralelo 60 Sur. Tal es la zona del Tratado Anglo-Argentino del 15 de febrero de 1990. En consecuencia, la “comunicación directa” del Archipiélago de Malvinas —usurpado por Gran Bretaña— con el Territorio Continental Argentino y el “conocimiento de las actividades militares” de nuestro país que el Tratado les concede a los británicos son un arma decisiva para la conquista jurídica y fáctica de la Antártida en la Conferencia Antártica de 1991. Las implicancias de lo firmado en Madrid el 15 de febrero de 1990 constituyen pues un peligro real e inminente que se suma a las cuantiosas calamidades que soporta la Nación Argentina.

          Artículo 5°- C: En esta parte del artículo quinto (5°) se conviene “Acordar un conjunto de reglas de comportamiento recíproco para las unidades de sus respectivas fuerzas navales y aéreas que operen en proximidad, Anexo II”.

          En este aspecto el Anexo II determinaba este procedimiento:

          – Las unidades navales y aéreas evitarán cualquier movimiento que pueda ser interpretado de “hostil”.

          – Las unidades navales operarán de manera tal que demuestren claramente sus intenciones.

          – Las unidades aéreas evitarán interferencias mutuas.

          – No podrán efectuarse ataques simulados ni emplearse radares de control de tiro por unidades de una Parte sobre unidades de la otra Parte.

          – No se usarán reflectores para iluminar puentes de navegación.

          – Las unidades navales y aéreas evitarán la ocultación de luces.

          – No se interferirán sistemas de comunicaciones.

          – Ante hechos que preocupen a una de las Partes se realizará de inmediato intercambio de informaciones.

          Artículo 5°- D: Aquí se conviene en “Acordar procedimientos para casos de emergencia para realizar salvamentos marítimos y aéreos en el Atlántico Sudoccidental (ver Anexo III). Este Anexo III al que remite esta parte del artículo quinto (5°) adjudica al Comando de las Fuerzas Británicas en las Islas Malvinas (Falkland) la coordinación de los salvatajes marítimos con Ushuaia y la coordinación de los salvatajes aéreos con Comodoro Rivadavia.

          Artículo 5°- E: En esta parte se determina “Establecer un sistema de intercambio de información sobre seguridad y control de la navegación marítima y aérea (ver Anexo IV).

          En el Anexo IV aquí referido se determina que la actividad conjunta de las dos Partes abarca una extensa enumeración de informaciones, control de la navegación aérea y marítima, alerta, búsqueda, salvamento, estudios meteorológicos, aterrizaje de emergencia para las dos Partes y para aeronaves de terceras potencias y comunicación permanente sobre estado de aeropuertos.

          Artículo 5°- F: Lo establecido en el artículo quinto (5°) del Tratado acápites “O, “D”, “E” se complementa con lo normado en este acápite “F” consistente en mantener inalterable el ‘TRATAMIENTO BILATERAL” de todos los temas referidos en el Tratado revisando los resultados a partir de un año de su entrada en vigor.

          Artículo 6°: “Los acuerdos descriptos en el punto (o artículo) 5 entrarán en vigor el 31 de marzo de 1990, fecha en que será instrumentada la decisión anunciada en el punto 4”.

          El punto 4 se refiere a la supresión de la Zona de Exclusión que Gran Bretaña ha diagramado alrededor de Malvinas.

          Todo lo transcripto y analizado hasta aquí nos permite constatar que a partir del 31 de marzo de 1990 la Patagonia Argentina y el Mar Austral Argentino serán objeto de una soberanía virtualmente compartida con Gran Bretaña. La “BILATERALIDAD” de las relaciones militares entre Inglaterra y la Argentina en esa zona excluye toda participación para el EJERCITO ARGENTINO. También excluye cualquier participación de terceros Estados y de organismos internacionales. Es así como la Argentina marítima y aérea queda en su parte austral bloqueada, vigilada y aislada por la hegemonía de una Potencia Extracontinental que usurpa un archipiélago de su territorio y que además es árbitro permanente de sus fronteras con la República de Chile. TODO ESTO SE HA CONCEDIDO Y ACEPTADO A CAMBIO DE NADA.

          IV – BILATERALIDAD ECONOMICA PESQUERA

          El artículo séptimo (72) del Tratado a la UNILATERALIDAD de las Fuerzas Armadas Argentinas y Británicas adiciona otra “BILATERALIDAD ECONOMICA” para la explotación pesquera entre el paralelo 45 S y el paralelo 60 S (aproximadamente la zona marítima que se extiende desde Puerto Camarones en la provincia del Chubut hasta las Islas Orcadas en la Antártida). Las Operaciones de las flotas pesqueras británicas y argentinas intercambiarán informaciones, estadísticas y evaluaciones sobre la fauna itícola en esa región. Así el alimento que debería proporcionar la fauna marítima a los argentinos será compartido con Gran Bretaña. Nuestro país se aviene a compartir una vasta extensión alimentaria que le pertenece con la potencia extracontinental con la cual ha estado en guerra hace menos de una década y de la cual ha debido soportar las Consecuencias de tratados económicos leoninos. TODO ESTO TAMBIEN SE CONCEDE Y ACEPTA SIN NINGUNA CONTRAPRESTACION DEL REINO UNIDO. ES DECIR LA ARGENTINA ADHIERE A TODO A CAMBIO DE NADA.

          Mientras tanto la población argentina nativa, víctima de un sostenido genocidio económico provocado por la perversidad de sus gobiernos, ha de seguir con la humillación miserable de alimentarse a través de la caridad Estatal. Con “Cajas del Plan Alimentario Nacional” o con “Bonos de Solidaridad”. Con limosnas. No con derechos.

          El artículo octavo (8°) para otorgar permanencia a la “BILATERALIDAD DE LAS FUERZAS NAVALES Y AEREAS” Con exclusión del EJERCITO ARGENTINO, y a la “BILATERALIDAD ECONOMICA PESQUERA” organiza un “Grupo de Trabajo sobre Asuntos del Atlántico Sur”. Esta es una administración del condominio que ha sido formado entre Gran Bretaña y la Argentina a expensas del pleno dominio que nuestro país, como Nación Independiente —en virtud del Acta de la Independencia del 9 de Julio de 1816— debe tener sobre su territorio y mar continental como corresponde a todo Estado Soberano dentro de la comunidad internacional.

          V — BILATERALIDAD COMERCIAL

          El artículo noveno (9°) adiciona otra “BILATERALIDAD” referida a posibilitar las comunicaciones argentinas y los actos comerciales entre las Islas Malvinas y el Territorio Continental Argentino. De esta manera, mientras el desplazamiento de los argentinos nativos dentro del país se aumenta por los “tarifazos”, el aumento semanal de los combustibles, el levantamiento de los ramales ferroviarios y el pago de peaje sobre rutas y caminos ya construidos, se promueven las relaciones comerciales con los usurpadores. Es de observar que si los pocos habitantes de Malvinas son considerados “argentinos” han de estar liberados del pago de impuestos aduaneros por los productos británicos que ingresen a los puertos patagónicos. Con esto la población artificial de los kelpers arrojados en las Malvinas con el carácter de cuidadores de la usurpación han de constituirse en argentinos liberados de contribuciones aduaneras. Con esto la “Bilateralidad Comercial Anglo-Argentina” será otro elemento multiplicador de los perjuicios que desde 1976 vienen soportando los productores argentinos. En síntesis, aunque los kelpers no votaron en las elecciones del 14 de mayo de 1989, THIS IS THE PRODUCTIVE REVOLUTION IN THE FALKLAND ISLANDS.

          VI— CONCESION ESPIRITUAL PARA LA ARGENTINA

          Para que todas estas cesiones de derechos territoriales y económicos hechas a título gratuito no exhiban su brutal naturaleza de sumisión a la LEY DEL VENCEDOR EN LA GUERRA DE MALVINAS, el artículo décimo (10°) introduce en el Tratado un eufemismo sentimental. Es tal el derecho de visita por parte de los “familiares directos” al cementerio donde reposan las osamentas de los héroes argentinos de la Guerra de 1982. Todo un sarcasmo que manifiesta la omnipotencia sin concesiones de la fuerza bestial con que el Imperio Británico mantiene su hegemonía. Al mismo tiempo un mensaje disuasivo para las Fuerzas Armadas Argentinas que intenten quebrar —en el continente o en el archipiélago— la nueva sociedad bilateral anglo-argentina.

          En el artículo undécimo (11) se determina perfeccionar la “bilateralidad” por medio de un Acuerdo General de Cooperación.

          VII— BILATERALIDAD PARA INVERSORES

          El artículo duodécimo (12) extiende esta singular sociedad anglo-argentina a las actividades propias del gobierno argentino en el Territorio Continental, esto es dentro de la superficie de 2.791.810 kilómetros cuadrados, que es la extensión de tierra que abarcan las veintitrés (23) provincias federales. En este aspecto elevando al rango de política económica internacional lo establecido en la ley de privatizaciones N° 23.696 (mal denominada Ley de Reforma del Estado) este artículo establece la “PROTECCION RECIPROCA” de las inversiones privadas. Al parecer tales inversiones serán cuantiosas por parte de Gran Bretaña, dado que se proyecta en este artículo un Acuerdo de Promoción y Protección de Inversiones del cual por Supuesto se hallan excluidos otros países. Con esto se ratifica una vez más el Tratado Anglo-Argentino del 2 de febrero de 1825 que en su artículo IX adjudica a los intereses británicos la “cláusula de nación más favorecida’. Con esta estipulación no se pueden otorgar a otros terceros países o a sus habitantes prerrogativas que no se adjudiquen a los británicos (8). De esta manera Inglaterra muy pronto podrá exhibir una cifra como la que tuvo antes de la Segunda Guerra Mundial:

          el 50% de sus inversiones de capital se hallaba radicado en la Argentina (9).

          El artículo decimotercero (13) induce otro elemento de “BILATERALIDAD” que virtualmente incorpora todo el territorio argentino al territorio del Imperio Británico. Por este artículo se suprime la exigencia de visación para el ingreso de los súbditos ingleses a la Argentina. Es obvio que esto conlleva a una reciprocidad. Empero, una pregunta elemental cabe formularse: ¿Qué sentido tiene esta franquicia en un momento en que los argentinos padecen inanición y sus empresas están todas en quiebra? ¿O es que se posibilita a los británicos la visita de inspección a los despojos patrimoniales—estatales y privados— que podrán adquirir por valores irrisorios?.

          VIII- BILATERALIDAD DE POLITICA EXTERIOR

          El artículo decimocuarto (14) crea otra “bilateralidad” de actividades anglo-argentinas. Está referida a una actuación conjunta en las “instituciones internacionales” para proteger el medio ambiente. Esta nueva “bilateralidad” ha de ser considerada con la “bilateralidad” en la represión del tráfico de drogas a que se refiere el artículo decimoquinto (15). Este artículo no especifica si la República Argentina podrá combatir el narcotráfico a través de una acción conjunta con otros países tal como lo determina el “MEMORANDUM DE ENTENDIMIENTO SOBRE DROGADICCION” firmado con los Estados Unidos de Norteamérica el 15 de febrero de 1972 y ratificado por Decreto del presidente Juan Domingo Perón N° 1495 de fecha 14 de mayo de 1974.

          Finalmente, todas estas “bilateralidades” anglo-argentinas referidas a tantas cuestiones eclosionan en una bilateralidad absoluta y excluyente en materia de Política Exterior Argentina. El artículo decimosexto (16) expresa que la actividad del FOREIGN OFFICE y del PALACIO SAN MARTIN (ministerios de Relaciones Exteriores de Inglaterra y la Argentina respectivamente) se efectivizarán por medio de “consultas por la vía diplomática sobre los procesos de integración en curso, particularmente los de la COMUNIDAD ECONOMICA EUROPEA Y AMERICA LATINA”.

          Este texto tan claro nos exime de otros comentarios. Al postulado latinoamericano de Perón en cuanto a que “el año 2000 nos encontrará unidos o dominados”, este extraño documento cuyos autores se empecinan en no denominar “Tratado” lo reemplaza por un hecho consumado: “EL AÑO 2000 NOS ENCONTRARA UNIDOS Y DOMINADOS’.

          Finalmente, el artículo decimoséptimo (17) para que lo acordado por este documento tenga el carácter de Tratado Obligatorio para Terceros Estados, determina lo siguiente:

          Ambos gobiernos enviarán conjuntamente el texto de la presente Declaración y sus Anexos al SECRETARIO GENERAL DE LAS NACIONES UNIDAS para que sea distribuido como DOCUMENTO OFICIAL DE LA ASAMBLEA GENERAL Y CONSEJO DE SEGURIDAD

          “El Reino Unido comunicará esta DECLARACION CONJUNTA a la Presidencia y a la Comisión de la COMUNIDAD EUROPEA”.

          “La República Argentina hará lo propio con la ORGANIZACION DE ESTADOS AMERICANOS’.

          CONCLUSIONES: la bilateralidad de la política militar, la bilateralidad de la política exterior y la bilateralidad de la política económica que impone este Tratado determinan el reemplazo de la República Argentina Independiente por una virtual Confederación Anglo-Argentina. Incuestionablemente hemos quedado a los pies del león como lo destacó muy bien un matutino porteño.

          La política económica de vaciamiento del patrimonio del Estado vendiendo por la décima parte de su valor las empresas de servicios públicos, la política económica de vaciamiento del patrimonio de los particulares —azotados por impuestos y gravámenes confiscatorios— y la política salarial de despojo absoluto de los salarios y jubilaciones constituyen lisa y llanamente EL PAGO DE LA INDEMNIZACION DE GUERRA QUE NOS IMPONE GRAN BRETAÑA PARA RESARCIRSE DE LOS GASTOS DE LA GUERRA DE MALVINAS.

          Esto es un genocidio económico que en nada difiere del genocidio de Hitler (10) (11).

          Tal es la tragedia argentina.

          La prensa londinense presentó este Tratado como un éxito del presidente Carlos Saúl Menem (12).

          Julio C. GONZALEZ

          Ex Profesor de la Universidad Nacional de Buenos Aires (1964-76)

          Ex Secretario Técnico de la Presidencia de la Nación (1974-76)
          .

          NOTAS}

          1) “La Nación” 16 de febrero de 1990 página 4 columnas.

          …………..Dr. Julio Gonzalez- Argentina entra en el Commonwealth
          …………..Imágenes de “La Nación” 16 de febrero de 1990 página 4 …

          2) Ibídem página 4 columna 5.

          3) “La Nación” 16 de febrero de 1990 páginas 1 y 4.

          4) Harry 5. Ferns, Universidad de Birmingham en “Britain And Argentine ln

          The Nineteenth Century” pág. 485 Ed. Hachette 1974. Idem Lord Franks

          “Report of Committee Of Privy Counsellors” publicado en “La Nación” el 2

          de abril de 1983 página 9.

          5) Registro Oficial, Tomo II págs. 83 / 86 Ed. Oficial, Buenos Aires 1880.

          6) Harry 5. Ferns op. cit. página 481.

          7) “La Nación” 17 de febrero de 1990 página 4.

          8) Registro Oficial op. cit. pág. 84.

          9) Harry S. Ferns op. cit. pág. 397.

          10) Clairmonte Frederick, “Liberalismo Económico y Subdesarrollo” págs. 133 1

          139 Ed. Tercer Mundo — Bogotá 1963.

          11) Ibídem pág. 139.

          12) “La Nación” 17 de febrero de 1990 pág. 4.

          CROQUIS CARTOGRAFICO DEL ACUERDO (TRATADO)

          ANGLO-ARGENTINO DE MADRID

          DEL 15-II-1990

          Línea de desplazamiento de las Fuerzas Navales y de las Fuerzas Aéreas de la República Argentina, previa información por escrito —vía diplomática— a Gran Bretaña 25 días antes.

          Perímetro dentro del cual a Royal Navy y la Royal Air Force de Gran Bretaña tienen desplazamiento, previa información por escrito —vía diplomática— a la República Argentina 25 días antes.

          Si tales fuerzas se aproximan a 50 millas por mar o a 7.0 millas por aire hacia las Costas argentinas, lo notificarán 48 horas antes.

          Nota: la línea de desplazamiento de las unidades navales y aéreas de la República Argentina es desde la altura de Comodoro Rivadavia Puerto Santa Cruz y Bahía de San Sebastián hasta los meridianos 63 y 64 W que se hallan aproximadamente a 300 y 350 kilómetros de la costa. En cambio el perímetro dentro del cual la Royal Navy y la Royal Air Force tienen desplazamiento es desde 50 o 70 millas de la costa argentina (según sea por mar o por aire) hasta el meridiano 20 W que pasa aproximadamente a 3.000 kilómetros al Este de las costas de la República Argentina.

          _________________________________________________
          Ley 24184 del 4/11/92 Ley 24184 del 4/11/92

          http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/0-4999/582/norma.htm
          _______________________________________________________________

      • ..............................
        19/05/2018 at 9:37 PM

        Radical, carapintada-Macrista-neo nacionalista kirchnerista´-católico de derecha. Y siciliano ¿Capito?

        • ..............................
          20/05/2018 at 3:08 AM

          ¿NO FUE CANDIDATO A DIPUTADO DE MENEM?

  77. mari
    19/05/2018 at 12:49 PM

    Recuerdo que uno de los foristas de aquì del Informador, toda vez que hacìa
    referencia a ese señor Cùneo, hoy echado del canal “Crònica”, anteponìa el
    calificativo caballo (“el caballo Cùneo”). Hoy el mismo señor Cùneo se
    encargò de confirmarlo. Un cuadrùpedo sin tan ni màs.

    • Javierferrero
      19/05/2018 at 1:06 PM

      Doña mari

      Santiago Cuneo era radical

      Integró el MODIN (partido de Aldo Rico donde era el “experto en seguridad”)

      Lo echaron del Partido Radical

      Apoyó a Menem diciendo que era de la UCRI (partido inexistente)

      Tenia una empresa acusada de adulteracion de combustibles

      Fue muy amigo de Guillermo Moreno

      Apoyó a Macri

      Ahora esta en contra de Macri

      Dice que se va a dedicar a la politica

      MAS QUE “CABALLO” HABRIA QUE LLAMARLO “PANQUEQUE CUNEO”

      • Javierferrero
        19/05/2018 at 1:44 PM

        Habria que preguntarle a la “Señora del Acero Inoxidable”. Seguramente figura en la lista de personal

        • ..............................
          19/05/2018 at 9:40 PM

          ¿Ud. dice?

  78. GREY BURRERA
    19/05/2018 at 12:57 PM

    ROBERTI, Alberto, q.e.p.d. – Acompañamos a la Sra. Mónica López en este triste momento, todo el equipo del Stud Santa Elena, Alfredo F. Gaitan e hijos, veterinarios, jockey, capataz, peones, sereno, galopadores, herreros y todos los que trabajan directa o indirectamente.
    ROBERTI, Alberto, q.e.p.d., falleció 17-5-2018. – Haras Firmamento y todo su equipo participan con pesar su fallecimiento y le hacen llegar a Mónica y Marcos sus sentidas condolencias.
    ROBERTI, Alberto, q.e.p.d., falleció el 17-5-2018. – La Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera acompaña a la Dra. Mónica López y Flia. en este triste momento.

    • ..............................
      19/05/2018 at 9:47 PM

      LA FAMILIA DE LA AFICIÓN ES GRANDE

    • EL SICARIO
      20/05/2018 at 7:45 PM

      LA MUERTE NOS “VUELVE BUENOS” A TODOS.
      ROBERTI………. MAMMA MIA

  79. DIARREA
    19/05/2018 at 12:58 PM

    ¡ME CAGO EN DIOS!

    ¡ME CAGO EN LA PATRIA!

    ¡ME CAGO EN EL HOGAR!

    Y ¡ME LIMPIO EL CULO CON LA BANDERA ARGENTINA!

    ······……..······……..······……..······

    ¡ME CAGO EN ALÁ!

    ME CAGO EN MAHOMA

    ME CAGO EN LA KAAGA

    Y ¡ME LIMPIO EL CULO CON EL CORÁN!

    ······……..······……..······……..······

    ¡ME RECONTRACAGO EN PERRÓN!

    ¡ME RECONTRACAGO EN LA PUTA EVA!

    Y ¡ME RECONTRACAGO EN TODO EL ALUVIÓN ZOOLÓGICO!

    ······……..······……..······……..······
    ······……..······……..······……..······
    ······……..······……..······……..······
    ······……..······……..······……..······
    ······……..······……..······……..······
    ······……..······……..······……..······
    ······……..······……..······……..······

    ¡TAMBIÉN ME CAGO EN VOS!

    • Rev. Sancho Tolargo
      19/05/2018 at 3:33 PM

      ¡EXCOMUNIÓN, EXCOMUNIÓN, EXCOMUNIÓN!

      BLASFEMO HEREJE

      • Dr. Mario Caponnetto
        19/05/2018 at 3:57 PM

        Este también es un Troll Clonador, Falso de Toda Falseda.

      • ..............................
        19/05/2018 at 9:45 PM

        ¡PAPEL , PAPEL, PAPEL!

    • Dr. Mario Caponnetto
      19/05/2018 at 4:00 PM

      ¡ESTE ES SATANÁS DE LOS INFIERNOS!

      Imposible tanta maldad en un humano.

    • ..............................
      19/05/2018 at 9:44 PM

      ME PARECE QUE VA A TENER QUE CUIDAR LA DIETA.
      SI SE CAGA TANTO. POR AHÍ , LE CONVIENE CONSULTAR A UN DOCTOR.
      EL SIDA , LA CIRROSIS . Y MUCHAS OTRAS DOLENCIAS , AVECES COMIENZAN A MANIFESTARSE CON UNA SIMPLE DIARREA.

      • EL SICARIO
        20/05/2018 at 7:48 PM

        MENOS MAL QUE VIVIS ACA…… SI ESTUVIERAS EN VENEZUELA SIN PAPEL HIGIENICO
        INUNDARIAS CARACAS DE CACA…… ME SALIO EN VERSITO Y TODO

  80. .....................................
    19/05/2018 at 1:17 PM

    DE DIOS NADIE SE BURLA Y MENOS LO OTRO… POBRECITO IMBÉCIL

    • Alejandro Biondini
      19/05/2018 at 2:45 PM

      ¿Se cagó en Vos, también?

      Hace honor a su nombre, (“Chorro de Mierda”).

      A mi, no me salpicó, porque yo cago en un inodoro o en la tierra, siempre sobre cosas concretas; Este caga en abstracto, (en cosas irreales), y por eso tiene semejante Diarrea…

      ¿Vos cagás bien, o tenés algún zurdo para cagar…?

      “En este lugar sagrado

      Donde acude tanta Gente

      Hace fuerza el más cobarde,

      Y se caga el más Valiente.

      Kalki:

      • ..............................
        19/05/2018 at 9:50 PM

        ¡NADA COMO LA POESÍA DE RETRETE !!

  81. CLASIFICADOS DE "CLARÌN"
    19/05/2018 at 1:44 PM

    SE OFRECE : periodista con escaso libreto, carencia de luces, y cero
    biblioteca. Pelado, pero con presencia razonable (podrìa afeitarme llegado
    el caso). Ideal para gente del tablòn. Sin aspiraciones de un Canal que vaya
    màs allà del “Crònica”. Si es en la gràfica debo aclarar que no podrè prescindir
    de un buen “corrector de pruebas” (aunque hoy — internet mediante — podrìa
    completar el ciclo bàsico si me lo exigen. En cuanto a reforzar mi curriculum
    mostrando “el centimetraje” obtenido en mis tareas, ùnicamente cuento con
    el exabrupto por el que me echaron de “Crònica”. No tengo “Martìn Fierros”,
    Esperaba uno por mi epopeya en el avatar “Maldonado”, cuando me disfracè
    con ropa de Marines Yankis y se me cagò de risa medio paìs,Pero no lo tuve.
    Consecuencia del manipuleo discriminador de APTRA. Sòlo cuento con un
    “Martìn Fierro” que me choriè hace unos dìas en la Feria del Libro, y que
    intento leer pero es embolante. Què boludez todas esas sextillas chotas con
    esos dichos camperos que tenès que ir al diccionario de modismos linguîsticos.
    Y para colmo el diccionario !! que desde la primaria siempre me costo el puto
    abecedario. Pretensiones monetarias no tengo. Lo que sea con tal de que mi
    jermu no tenga que salir con la carterita en cualquier momento (la pobre es
    voluntariosa pero le dije vieja, con las vàrices no hacès ni un “cien” por dìa).

    Corto aquì nomàs porque las ratas de “Clarìn” me van a arrancar la zabiola
    con lo que sale este clasificado. Pero La Jefa no se negarà a garpàrmelo.
    Le dije a “La Morsa” : redactàmelo vos que sos un campeòn para la sintesis,
    con dos palabritas emitìs un concepto, macho. Y se negò el muy guacho.
    Me dijo cometiste el error de tirarte contra los moishes, pedazo de pelotudo;
    ahora comètela,

    Ahh ! me olvidaba lo màs importante, los datos ;

    SANTIAGO CÙNEO – Juan Domingo Cangallo al 0800 – (el timbre no anda).
    (Tengo el celu, pero sin crèdito despuès del raje).
    LLAME YAAAAA !!!!

    • 34
      19/05/2018 at 2:55 PM

      Giovanni Maria Battista Pellegrino Isidoro Mastai Ferretti… alias PIO IX, el Patata masón reconvertido, empezó de una manera y terminó de otra, ojo al piojo, por ai, en una de ésas, el rabí Bergogliovich se “despierta” (o lo espabilan de un flor de sopapo, o sea) y CAMBIA, sí, estamos en la ERA DEL CAMBIO.

      Y guarda con este soldadito doble ancho que se trae el Tubérculo bajo la manga, guarda. Se armó algo groso y con proyección, no con “proshecsión”, como podría pensarse (algo así como un “disidente controloado”, que podría ser, pero no es el caso), no no no, esto es DISTINTO.

      ES LA REBELIÓN EN LA GRANJA, era HORA, sí, algún día TENÍA QUE SER “el momento”, habrá que ir sacando número para ponerse en la fila de todos quienes quieran presenciar “lo que viene”, desde “el balcón”, incluso, capaz que hasta les alcanza “la moneda” para COMPRARLO en vez de “alquilarlo”.

      LOS MARXISTAS DE TODOS LOS PELAJES VAN A CHILLAR, PERO SE LES TERMINA LA JARANA

      QUEDARÁN EXPUESTOS EN TODA SU NATURALEZA, SIN RETORNO POSIBLE

      ES EL FIN.

      Y OTRO NUEVO “COMIENZO”.

      • Rev. Sancho Tolargo
        19/05/2018 at 3:29 PM

        “Rebelión en la Granja”: no es un “Libro para Niños”, Es la Verdadera Historia de la Revolución Rusa. Su autor; George Orwell, también escribió “1984”, que es la mejor caracterización del Stalinismo, (Aunque la mayoría de los que hablan acerca de esos dos libros, no han comprendido nada).

        Rev. Sancho Tolargo

        arzolap@arzolap.org.ar

        • Dr. Mario Caponnetto
          19/05/2018 at 3:55 PM

          Este es ub Troll Clonador, Falso de Toda Falsedad

  82. Pb. Sancho Tolargo
    19/05/2018 at 3:14 PM

    En el Nombre de Dios; a Nuestros Fieles:

    Ningún domingo han de faltar a misa. No deben abandonarnos como abandonaron cobardemente los apóstoles a su Maestro cuando la policía lo fue a prender, pues en aquel caso «estaba escrito» que así debía suceder. Pero ahora lo que está escrito es que nadie tiene derecho a faltar al sacrificio de la misa, con mayor razón no existiendo peligro alguno de parte de las autoridades civiles, como existía entonces. Al contrario, hoy no hay honor más elevado, ni certificado mejor de buena conducta, que el de ser católico militante y activo. Vengan, pues, y no se hagan rogar.

    Más: cuando planten un árbol, inauguren la «cucha» del perro, estrenen el gallinero o hagan algún otro acto similar; no se olviden dé llamar al padre cura para su bendición.

    Las limosnas que se reciban durante el culto, con cualquier pretexto, son voluntarias. El que no tuviese dinero contante y sonante, podrá entregarnos cheques o mercadería en la cantidad que su conciencia le dicte: La Purísima Virgen, San José María de Escriva y Balaguer, (nuestro santo patrono), y Dios; desde las alturas invisibles, se lo agradecerán y se lo recompensarán al ciento por uno en el momento del juicio final.

    Los ricos tienen el deber de darnos mucho dinero, para que nosotros tengamos algo que repartir caritativamente, junto con la doctrina cristiana, a los pobres; pues dicha doctrina de por si sola no la quiere nadie. «La limosna evita muchos peligros, poniendo al pobre al abrigo de las malas pasiones (de rebelarse) facilitándoles la práctica de la virtud» (de ciega obediencia). (León XIII, en G. de C., p 15).

    Padre Sancho Tolargo

    • Dr. Mario Caponnetto
      19/05/2018 at 4:07 PM

      Reverendo Padre Sancho:

      ¡DIOS LO PROTEGE!

      El Mal quiso imitarlo, pero su prédica emana la excelsitud y el Amor de Jesús Nuestro Señor.

      (Dios me mandó, porque yo nunca había entrado mas que para leer a un familiar, pero hoy ¿El Señor me iluminó el camino, y lo seguí fielmente).

  83. ALEJANDRA
    19/05/2018 at 4:04 PM

    DEVOCIONAL DIARIO: “Te doy gracias Jesús, por haberme dejado a tu Madre, ella es mi compañera fiel, mi compañera de caminos, mi estrella de la mañana, mi linterna luminosa que nunca se apaga. Ella es la más grande de tus discípulos porque en todo momento hizo la voluntad de Dios en su vida.En el nombre de Jesús, amén”

    • Lourdes
      19/05/2018 at 8:41 PM

      ¡PEL A NÁ!

      ¡PEL A NÁ!

      ¡PEL A NÁ!

      (Trinitario)

      .·. .·. .·.

      • ..............................
        19/05/2018 at 10:44 PM

        Entregu el a.
        … … …

        • Felipe C.
          19/05/2018 at 11:05 PM

          Quijueputa: “Pel a Ná” es idioma Maya, quiere decir:

          Pel = Vagina

          A = de

          Ná = Tu Progenitora

          Vulgo y grosso: “conchetumadre”

          Es de uso frecuente y vulgarizado, en el Sur de USA y en México, (Sobre todo en Yucatán)

          • ..............................
            20/05/2018 at 12:57 AM

            Elemental. Felipe.

  84. ALEJANDRA
    19/05/2018 at 4:12 PM
    • ARGUENZUELA
      19/05/2018 at 5:20 PM

      LO IMPORTANTE ES QUE IIMPLOSIONARON POR BOLUDEAR AHORA A JODERSE. LA EXPLOSION ATOMICA TE SACARA DE PSICOPATA PARA VOLVERTE LOCO DEL TODO. VIL RUIN

  85. Fiesta del Purim
    19/05/2018 at 4:27 PM

    Cantemos todos juntos

  86. Fiesta del Purim
    19/05/2018 at 4:39 PM

    ¿Se sienten tristes o deprimidos? Escuchen al Rabino Shalom Arush cantando “Gracias HaShem” en español y automáticamente se les va a dibujar una sonrisa en el rostro!

  87. ALEJANDRA
    19/05/2018 at 5:18 PM

    Después de siglos de apartheid quien hubiera pensado que la raza negra ingresaría a la realeza británica,todo cambia no?

    • ARGUENZUELA
      19/05/2018 at 5:31 PM

      MAS VALE QUE TE PREPARES QUE TE PREPARES APARA EL CAMBIO QUE SE VIENE POR QUE DEVA A DEJAR EN PELOTAS Y TODA ENSARTADA, AUNQUE DE ESO YA LA SABES LUNGA. AMORAL VIL RUIN PSICOPATA.

  88. ARGUENZUELA
    19/05/2018 at 5:19 PM

    LA VIVEZA CRIOLLA DE CAPUTO NOS COSTARA DE INTERESES CASI 1000 PALITOS VERDES MAS POR LA RUEDA DE LAS LEBACS

    POR ESA PIOLADA PARA INTENTAR DISIMULAR CON EL MUNDIAL REGALAREMOS 1000 PALITOS VERDES A LOS ESPECULADORES. SOLO PARA TERMINAR PEOR.

    PERO TRANQUILOS NO SE HAGAN PROBLEMA DUERMAN SIN FRAZADAS Y BOCA ABAJO. NO LOS VAMOS A TRAICIONAR.

    http://www.ambito.com/921045-gobierno-sobre-dolar-el-ajuste-del-tipo-de-cambio-no-es-un-problema

    viernes 11 de Mayo de 2018
    Gobierno sobre dólar: “El ajuste del tipo de cambio no es un problema”

    TOTAL TODOS LOS DEL GOBIERNO LA TENEMOS AFUERA……………….

    • ARGUENZUELA
      19/05/2018 at 5:26 PM

      MACRI A UN PASO DE INGOBERNABILIDAD.

      IMPLOSIONARON., Y DE QUE FORMA. NADIE ESPERABA ESTO ANTES DEL MUNDIAL, SI NO CLASIFICAN O PIERDEN ,GALTIERI ANUNCIANDO LA RENDICION DE MALVINAS VA A SER UN CHISTE.

  89. ARGUENZUELA
    19/05/2018 at 5:29 PM

    “Boludeaste dos años con las buenas ondas y ahora vas recoger inflación y nivel de actividad en la previa de la elección”

    NO TE PREOCUPES TURCO TOTAL NUESTRA GUITA ESTA A SALVO, COMO SABES LA TENEMOS TODA AFUERA COMO VOS..,………….

    ENCIMA LE DICE TURCO AL ARMENIO.

  90. Políticos Carroneros
    19/05/2018 at 5:30 PM

    Luego de la polémica, el periodista Santiago Cúneo se fue de Crónica y redobló la apuesta contra el Gobierno
    .
    https://www.msn.com/es-ar/noticias/argentina/luego-de-la-polémica-el-periodista-santiago-cúneo-se-fue-de-crónica-y-redobló-la-apuesta-contra-el-gobierno/ar-AAxuVDN?li=AAav8L0&ocid=spartandhp
    ………………………….. http://www.canal22web.com ………………………..

  91. ARGUENZUELA
    19/05/2018 at 5:35 PM

    DENTRO DE UN TIEMPO MUCHOS DE LOS QUE COOPERARON ALEGREMENTE CON EL SAQUEO GRADUALISTA RECORDARAN EN SU MEDIOCRIDAD AL MES ACTUAL COMO EL ULTIMO MOMENTO HERMOSO EN LOS PROXIMOS AÑOS. TODO POTENCIADO POR NO HABER AJUSTADO EN 2015 CUANDO 30 ERA EL VALOR JUSTO PARA GENERAR EL VIENTO DE COLA.
    AHORA NO TIENE TECHO PRECISAMENTE POR LOS DEFICITS, LA DEUDA Y LA INFLACION ACUMULADA.

    POR ESO YA 60 ES UN VALOR BAJO PARA QUE PODAMOS ARRANCAR CON FUERZA.

    EL DESMEMBRAMIENTO DEL CUAL POCO SE HABLA, PERO AVANZA SIN CESAR, SE OCUPARA DE PONER LAS VARIABLES, OTRA VEZ EN SU LUGAR.

    GRADUALISMO QUEDARA ASOCIADO AL SAQUEO QUE DE A POCO TODOS VAN COMPRENDIENDO Y QUEDA BIEN CLARO CON LA COMPLICIDAD DE LOS BUITRES QUE LOS MANTIENEN MIENTRAS NOS HIPOTECAN A TODOS. CLARO QUE TAMBIEN LLEVA AL REJUNTE ASOCIADO PARA EL SAQUEO A SU DESINTEGRACION Y REPUDIO DE TODOS LOS ESTAMENTOS SOCIALES INCLUSO DE QUIENES LOS VOTARON CONVENCIDOS POR INGENUOS O IGNORANTES.

    NI HABLAR DE LOS QUE SE BENEFICIARON EJEMPLO MUCHOS ASOCIADOS, SON LOS PRIMEROS QUE PARA QUE SIGAN LOS EXTORSIONAN EXIGIENDOLES TASA DE LEBACS PARA QUE SIGAN DURANDO

    • Javierferrero
      19/05/2018 at 5:53 PM

      No sé quien fue el nabo que publico estas palabras de Cavallo diciendo que era lo que habia que hacer

      CAVALLO “Deberían haber mantenido hasta junio de 2016 el cepo cambiario, devaluando el peso en el mercado oficial al ritmo al que las autoridades anteriores habían vendido dólares futuros, de tal forma que no tuvieran que pagar ninguna diferencia de cambio a quienes habían comprado esos dólares”,

  92. cantando las40
    19/05/2018 at 5:50 PM

    La charla completa de Melconian:
    “Boludeaste dos años con las buenas ondas”
    ……………. https://www.youtube.com/watch?v=Pl2XBFtjq30 …………..

  93. ALEJANDRA
    19/05/2018 at 5:57 PM

    Verguenzuela tiene un grado de desesperación altísimo. Hace 2 años que profetiza y ya nadie le cree porque saben que es una loser con grave bipolaridad.

  94. ALEJANDRA
    19/05/2018 at 5:58 PM

    VENEZUELA HOY

    El alza de los precios sigue sin freno. La canasta básica de abril llegó a 138.855.712,85 de bolívares. Una familia de 5 miembros necesitó más de 138 salarios mínimos (1.000.000 bolívares) para poder pagarla. Diariamente requirió 4.628.523,76 bolívares para cubrir su costo, según el más reciente informe del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros. El Nacional

    Con respecto al mes de marzo la cesta subió 63.409.698,02 bolívares, lo que representa un incremento de 84%. La variación anualizada para el período de abril de 2018 a abril de 2017 fue de 11.337,7%; es decir, 137.641.692,65 de bolívares

    El Cendas señala que el aumento se debió a la elevación de precios de todos los rubros que integran la canasta básica. El alquiler de vivienda registró un alza de 100,5%, al pasar de 310.000 a 621.500 bolívares. Educación 96,2%: en marzo estaba en 6.164.841,97 y en abril en 12.095.875,56 bolívares.

    Los precios de los alimentos repuntaron 92,5%, variaron de 52.043.223,28 a 100.174.980,98 de bolívares.

    Los artículos de higiene personal y limpieza del hogar escalaron 66,2%, al ir de 9.028.333,33 a 15.002.792 bolívares. Los productos que aumentaron fueron jabón de baño 241,9%; cloro 147,5%; papel higiénico 88,5%; espuma de afeitar 76,4%; toallas sanitarias 61,4%; esponjas 51,3%; afeitadoras desechables 45,5%; desodorantes 43,2%; detergentes 41,9%; champú 39,8%; crema dental 38,3% y jabón azul 17,6%.

    El rubro de vestido y calzado fue de 5.391.666,66 a 7.983.333,33 bolívares, lo que muestra un alza de 48,1%.

    Salud subió 37,5% –de 1.098.333,33 a 1.510.000 bolívares–, como resultado del incremento de precio del Atamel Forte de 32.666,67 a 357.666,67 bolívares (994,9%). Acetaminofén pediátrico de 463.333,33 a550.000,00 bolívares (18,7%).

    Servicios públicos básicos pasó de 1.409.616,26 a 1.467.230,98 de bolívares, 4,1%, debido al repunte de la tarifa de electricidad de 961,41 a 2.500 bolívares (160%). La bombona de gas de 20.000 a 50.000 bolívares (150%).

    El costo promedio de un almuerzo para un trabajador, de acuerdo con el Cendas, es de 450.000 bolívares. El monto del ticket de alimentación (1.555.500 bolívares mensuales) es de 51.850,00 bolívares diarios, 61 veces el valor de la unidad tributaria vigente, de 850 bolívares.

    https://dolartoday.com/y-sin-freno-cendas-la-canasta-basica-se-disparo-mas-de-bs-138-millones/

  95. ALEJANDRA
    19/05/2018 at 6:01 PM

    En Venezuela 1 dólar cuesta 752354,88 bolívares. Resulta obvio que no existe viento de cola y que el 90% de la población es pobre. eso propone ARGUENZUELA para nuestros país. Pobre desquiciada!!!!!

  96. ALEJANDRA
    19/05/2018 at 6:28 PM

    Tremenda la cantidad de TV de más de 50″ que se están llevando de los locales de electrodomésticos de Cabildo ahora. En Rodo, frávega, Musimundo,Garbarino, hay largas colas para pagar. Vengan hasta acá y les invito un café en Manhattan. Arguenzuela excluida!!!!

    • Marcos Piña
      19/05/2018 at 6:39 PM

      Se sacan los pesos de encima porque hay inflación.
      Si les quedaba algo a estos socialistas amarillos para parecerse a los K es festejar el consumo artificial que dicho sea de paso es todo con tarjeta.
      Después viven endeudados, igual que el país.

      ¿Ya compraste BOTES?
      Milei lo predijo

    • Javierferrero
      19/05/2018 at 6:42 PM

      ALEJANDRA

      Eso no es para alegrarse demasiado ya que demuestra que los aregentino quieren seguir viviendo mas alla de sus posibilidades. Siguen convencidos de que están en un pais rico y “condenado al exito”.

      Es por eso que nadie quiere hacer el esfuerzo para transformar al pais “potencialmente rico” en uno “verdaderamente rico”

      • ALEJANDRA
        19/05/2018 at 8:08 PM

        Lo señalo en otro sentido: esos consumidores podrían comprar dólares si le hicieran caso a Arguenzuela. Y en la teoría K “el consumo empuja la economía”. Así que empiecen a cerrar la boca.

  97. Gonzalo PERONISTA Y K
    19/05/2018 at 6:40 PM

    QUE PASA PUTAZO MACRI NO TE GUSTA LA MÚSICA?
    AL MENOS ES MEJOR QUE LAS BALAS QUE ES LO QUE TE MERECES.

    • Jose de Caba
      20/05/2018 at 4:36 PM

      EXCELENTE LOS MUSICOS!!!!!

      Y EL CORO DEL PUEBLO.!!!

      MAURICIO MACRI LA PUTA QUE TE PARIO. MAURICIO MACRI LA PUTA QUE TE PARIO.

      HAY QUE COLGARLO DE LAS PELOTAS Y HACERLO MIERDA AL LADRON Y ASESINO HIJO DE MIL PUTAS. MUERTE A TODA LA ALIANZA 2.

  98. Die Walkyria Divizionen
    19/05/2018 at 8:00 PM

    Don Javier, tomar muy seriamente lo que dice ALEJANDRA es como demasiado, esta Srta. mide el estado de un pais de acuerdo al consumo de televisores, mire si será babieca, se ve que no viajó a otros estados….y además es joven, sin experiencia…O sea…

    • Javierferrero
      19/05/2018 at 8:11 PM

      Don Die

      Aun parcial lo que dice es cierto. He visto que usted tiene sus conflictos con ella pero eso no debe apartarnos de la verdad
      Usted conoce a comerciantes que se quejan de la falta de ventas pero aprovechan los fines de semana largo para irse de vacaciones con la familia. Es un simple ejemplo de la conducta de nuestra poblacion.
      No somos conscientes de que no podemos darnos lujos hasta que no enderecemos el barco.
      Es por eso que todos entienden que el ajuste debe hacerlo “el otro” y no ellos.
      Ningun politico se atreve a decirlo porque son los responsables de la decadencia que tiene medio siglo. Usted recordará que una familia de clase media podia comprarse la casa, tener un auto y comprarse un departamento o casa en la costa. Ahora ya no puede acceder a la casa propia.
      Nos hemos empobrecido porque somos pocos los que mantenemos a todos. No puede ser que el Congreso de la Nacion gaste 20.000 millones por año ni que tenga 26.000 empleados. Tampoco es logico que muchos legisladores provinciales cobren una dieta superior a los legisladores nacionales cuando sus provincias son raquiticas.
      Pero así son las cosas y hay que cambiar la mentalidad.

      • Carlos de Lanús
        19/05/2018 at 10:12 PM

        ESTA SEMANA:
        1.-
        EN UNA FERIA DE LANÚS EN 3 PUESTOS DISTINTOS, INTENTÉ COMPRAR UNA CAMPERA TALLE NORMAL, RESULTADO NO TENÍAN (LOS 3 PUESTEROS NO ESTUVIERON 2 SEMANAS PORQUE SE FUERON DE VACACIONES) Y AHORA NO TIENEN DINERO PARA COMPRAR MERCADERÍA.
        2.-
        CONVERSACIÓN ENTRE 2 CHICAS DE UNOS 20 AÑOS:
        ME VINO $ 15.000 DE TARJETA
        – QUE HICISTE?
        PAGUÉ LA MITAD, Y AHORA CUANDO COBRE TENGO QUE DEVOLVERLE $ 5.000 A MI ABUELA.
        3.-
        UNA VECINA QUE HACE 2 MESES VIAJÓ A ITALIA CON UNA AMIGA, DECÍA QUE NO PUEDE PAGAR LA LUZ.
        ———————————
        NO SABEN LO QUE ES DÉFICIT, PERO CONVIVEN CON ÉL.

    • ALEJANDRA
      19/05/2018 at 8:12 PM

      Me alegra mucho que te rectifiques. Hasta hace poco Ferrero y yo éramos la misma persona. En la teoría K a la que ustedes quieren volver (consumismo puro) esa era una virtud y le criticaban a Macri cuando asumió que no podían hacer eso. Por otra parte TODA la oposición habla de recesión, caída del consumo, etc. Esto muestra que NO ES VERDAD!!!!

      • Javierferrero
        19/05/2018 at 8:47 PM

        ALEJANDRA

        Don Die no es kirchnerista

  99. Fiesta del Purim
    19/05/2018 at 8:40 PM

    21 de mayo Gran Purim….en la City Porteña….ya está…..

    • EL SICARIO
      20/05/2018 at 8:20 PM

      QUE ASCO ME DAN ESTOS JUDIOS SUCIOS…..PORQUE SON MUGRIENTOS DE VERDAD.
      LOS ORTODOXOS.

  100. Die Walkyria Divizionen
    19/05/2018 at 8:55 PM

    The Damnation of Faust by Herbert von Karajan Un tema clásico de aquellos, algo que me hace olvidar los desaguisados que se producen en este país .

    Tendré que soportar que la tal Alejandra me tilde de algo que todos saben y al pobre Von Karajan también, pero que se va a hacer.

    Una noticia que congratulará a Alejandra y a los Directores de Industrias Pesadas de nuestra patria es que el precio del SERRUCHO no aumentó permitiendo un desarrollo inesperado en las Ind. metalúrgicas, esperemos que los candados sigan el mismo camino, por no mencionar la caja de clavos y tachuelas…..por algo se empieza ….O sea

  101. Made in England
    19/05/2018 at 9:06 PM

    ¡Pensar que hay mamertos que todavía siguen creyendo el cuentito de “San Martín el Libertador”!
    Hay crédulos “nacionalistas”, “liberales”, conservadores”, “católicos”, de izquierda o derecha, en fin, prácticamente todo el mundo cree el relato del “libertador”, que, obviamente, no “liberó” un carajo; lo único que hizo fue operar para Gran Bretaña, en función de sus intereses imperiales y nada más, a lo sumo, quizás, nuestro “patriota” también haya sido “engañado” por los masones ingleses o pro ingleses, aunque sería subestimarlo por su ingenuidad.

    En conclusión: a los hechos remitirse, y lo concreto es que San Martín con su “patriada” lo único que logró fue “liberar” estas tierras de las manos españolas para entregarlas a los dominios británicos, que siguen vigentes hasta la actualidad.

    Y punto, todo lo demás es verso. Además, otra cuestión intrigante: ¿no es raro que tooooda la gente de toooodas las tendencias políticas estén “de acuerdo” en que Saint Marteen es el “héroe de la patria” y no se le cuestione absolutamente nada, cual si de un semidios se tratara?

    Claro, cuando a un hecho “histórico” se lo empaqueta, se lo envuelve con moñito y se lo presenta cual regalo del cielo con pretenciones de “sagrado” e “intocable”, bueno, es porque en realidad, seguramente se está tratando de forzar una posición al respecto e impedir cualquier búsqueda de la Verdad, ya que a ésta se la reemplaza por una “verdad oficial”, por supuesto, a la medida de los intereses de quienes la tratan de imponer como “verdad revelada”.

    • ..............................
      20/05/2018 at 12:46 AM

      Al Tucumano García Hamilton lo “borraron” allá por el 2000 . Por uno de sus “libritos” de historia.
      ¡Con la patria no se negocia, carajo! …Dijo Cúneo.

  102. Fiesta del Purim
    19/05/2018 at 9:11 PM

    El inicio

    La Zwi Migdal y su sede en calle Córdoba

    Por José Luis Scarsi

    El 20 de mayo de 1930, el juez Rodríguez Ocampo ordena la detención de un importante número de miembros de la organización llamada Zwi Migdal. Con el correr de los días, la prensa nacional comienza a informar sobre el accionar de los integrantes de la sociedad, todos de origen judío, que en su gran mayoría eran tratantes de blancas o poseían casas de prostitución en distintas ciudades del país.

    Estos detalles novedosos para la gran mayoría del público no eran nuevos para la colectividad judía, que a través de sus instituciones o la tarea esclarecedora de muchos particulares, venía denunciando el accionar de los tenebrosos, tal como los diarios los nombraban en aquellos años o los tmeiim, palabra más precisa y referencial del idish.

    La mácula despreciable con que los impuros ofendían a todos hijos de Israel era motivo suficiente para apartarlos de las organizaciones y la vida social de la cada vez mayor colonia inmigrante en la Argentina. Como contrapartida, la segregación impuesta dentro de la propia comunidad, que no se daría con los díscolos dentro de ninguna otra corriente inmigratoria, terminaría por agruparlos en la construcción de una sociedad de socorros mutuos que desde el primer momento de su creación estuvo compuesta por todos aquellos indeseables.

    Si bien podemos rastrear los primeros apellidos de origen judío implicados en el negocio de la prostitución en Buenos Aires para mediados de la década de 1870. A la luz de los nuevos descubrimientos, la llegada de los más importantes nombres del negocio de explotación y trata se produce a comienzos de 1890. Entre muchos otros, Luis Migdal y Noé Trauman son dos de los personajes más importantes en aquellos primeros años. Migdal, además de ser conocido proxeneta registrado en los archivos policiales, era prestamista y mediador en las disputas entre sus colegas. En 1901 aparece como vocal de la Sociedad de Socorros Mutuos Aschkenasi. Junto a él figuraban: León Mund, Oscar Lustgarten y José Abramoff, todos sindicados como tenebrosos. Es esta misma sociedad la que en 1904 compra en Avellaneda dos pequeñas fracciones de tierra que darían origen al primer cementerio de rito aschkenazi de Buenos Aires.

    Por otro lado Noé Trauman, después de más de diez años de organizar y controlar el negocio de la prostitución, se presenta en La Plata para solicitar la personería jurídica de su organización, a la que ubica administrativamente en Barracas al Sur, hoy Avellaneda, y denomina: “Sociedad Israelita de Socorros Mutuos Varsovia.” El reconocimiento oficial tiene fecha de 7 de mayo de 1906. De más está decir que para tales trámites se esforzaba por ocultar sus verdaderas actividades y se mostraba como el presidente de un grupo de honrados ciudadanos.

    La cercanía, el interés mutuo y las buenas relaciones de las dos sociedades queda evidenciado cuando el 23 de febrero de 1907 adquieren en condominio otra fracción de tierra junto a las anteriores y más tarde, en 1909, la Sociedad Aschkenasi vende a la Varsovia la mitad de los terrenos que le eran propios compartiendo de este modo la administración en común. Un año después, el Poder Ejecutivo Provincial le retira la personería jurídica a la Sociedad Israelita de Socorros Mutuos Aschkenasi por no cumplir con sus obligaciones estatutarias y en lo que es un claro acto de vaciamiento y traspaso de bienes, la Sociedad Varsovia pasa a ser, de esta manera, la poseedora de todos los terrenos que dieran origen al primer cementerio que un grupo de rufianes posea y administre.1

    Córdoba 3280

    Así comienza a hacerse fuerte “La Varsovia”, la organización que durante décadas manejaría el negocio de la prostitución y la trata de blancas. Habiendo tenido distintas sedes donde organizar sus reuniones, desde los primeros cafés de los comienzos, hasta locales alquilados, la casa de la calle Córdoba fue sin dudas el inmueble que por sus dimensiones y por lo ostentoso apreciaban como una revancha contra la comunidad que los despreciaba.

    La cohesión del grupo y el común elemento gremial que los aglutinaba hizo crecer su poder y sus finanzas al punto tal de que en el año 1924, Wolf Brocman, José Leib Zytnitzky, Wolf Singer, Simón Brutkievich, Salomón Grosflam y Max Wonvoller, todos miembros de la Varsovia, compran una importante propiedad en la calle Córdoba 3280. La operación la realiza el escribano Darmandrail y en la misma, los señores Mérola, Isolabella y Gisbert venden a los primeros el inmueble mencionado por el que se paga la suma de $ 105.000. El desembolso real fue de $ 60.000 al contado ya que los $ 45.000 restantes se reservaban para cubrir una hipoteca que la finca tenía a favor de Perfecto Iglesias y Pablo Perlender. 2

    La casa en cuestión, ubicada sobre un lote con 19 metros de frente a la calle Córdoba por 34 de fondo, se componía de un gran hall de entrada, sala, escritorio, comedor, comedor diario, baños, habitaciones de servicio y dependencias en planta baja. Continuando con 6 dormitorios y 3 baños en el primer piso más otras 2 habitaciones, baño, terraza y lavadero en un segundo piso. Además contaba con calefacción central y lujosos detalles para la época. Con un total de 651 metros cuadrados cubiertos, entre los cuales también habría que incluir un sótano y junto al amplio parque circundante, su valor actual rondaría el millón de dólares

    Las condiciones en que se realiza la operación y los motivos que la impulsaron no quedan del todo claros. Se justificaba la compra por parte de los asociados hasta tanto la Sociedad estuviera en condiciones de afrontar los gastos necesarios. Sin embargo, dos años más tarde, cuando se realiza el traspaso del bien a la Sociedad, ésta termina pagando $ 150.000. Por un lado $ 105.000 (valor que se daba al inmueble producto de los arreglos y reformas que se habían realizado) y por otra parte reconocía una deuda por la hipoteca a favor de Iglesias – Perlender, que aún se mantenía en $ 45.000.3

    Motivados por la nueva adquisición, cada uno en su medida y algunos intentando destacar sobre el resto, los socios realizan distinto tipo de donaciones, en especial, las relacionadas al salón de fiestas y los objetos de culto que embellecerían la sinagoga: dos arañas por valor de $ 5.000, sillas y sillones de salón por casi $ 2.000, brazos de bronces, un palco y baranda, mesas y espejos, una funda para toráh labrada con oro sobre terciopelo, libros para los servicios religiosos, 50 banquitos, un altar de roble, una carpeta negra bordada de fúnebre, una carpeta verde, etc. hasta completar un total de $ 12.363 en donaciones.

    El día de la inauguración del templo se realizó una procesión por las calles del barrio transportando los rollos de la Torah, seguida por un conjunto abigarrado de proxenetas, prostitutas y regentes de los burdeles.4

    Los días de fiesta eran otro motivo de algarabía, como decía el comisario Julio Alsogaray en su libro: “ Cuando se trata de un casamiento de gran vuelo, por la calidad de los contrayentes, los rufianes «echaban la casa por la ventana». La iluminación y los adornos de la sinagoga no admitían comparación por ser los más costosos y en la misma o mayor proporción era todo lo relativo al festejo. A estas grandes ceremonias, diremos así, concurrían de rigurosa etiqueta, acompañados de sus explotadas, que debían sacrificar las ganancias de una noche para ir a la fiesta, detalle que los rufianes destacan acentuadamente. Los invitados de rango, entre los que se encontraban algunos funcionarios superiores de la policía, ocupaban los sitios designados con anticipación. Las grandes proxenetas (…) lucían valiosísimas joyas, que descontaban los comentarios de las infelices esclavas, ya que sin excepción abrigan la esperanza de igualarlas algún día”.5

    El fin de la trama

    Con sus negocios aún en secreto para la mayoría de los porteños pero cada vez más evidentes y desafiantes para las organizaciones de lucha dentro de la comunidad judía, en 1927, en la secretaría de la Sociedad Israelita de Protección a Niñas y Mujeres,
    se da forma a una nueva denuncia contra la Sociedad Varsovia para ser presentada ante la Inspección de Sociedades Jurídicas de la provincia de Buenos Aires pero como quedaría demostrado más tarde, la connivencia entre el inspector Martín Pérez Estrada y los rufianes la hacía totalmente infructuosa. Lo que sí interpretaban éstos como un problema de difícil contención era la molestia que el ministro plenipotenciario de Polonia, Dr. Ladislao Mazurkiewicz, sentía con la legalidad que las autoridades le reconocían a los rufianes permitiéndoles que su sociedad se adjudicara el título “Varsovia” nombre de la capital de la República de Polonia, lo que constituía una ofensa para el honor nacional polaco.

    Alertados por la presentación que el ministro planeaba realizar oficialmente en el Ministro de Relaciones Exteriores, los rufianes optan por cambiar de nombre a la Sociedad y evitar así la exposición de sus actividades ante la prensa. Desde 1929 en adelante, será conocida como: Sociedad de Socorros Mutuos, Sinagoga y Cementerio Zwi Migdal.

    Hay dos hipótesis sobre la nueva denominación: por un lado la que indica que Zwi Migdal significa “Gran Fuerza” en idish y por otro la referencia honoraria a uno de sus primeros miembros.

    Cuando a fines de 1929 Raquel Liberman, que había participado en el negocio de la prostitución, se entrevistó con el juez esperando recuperar sus ahorros y dispuesta a atestiguar contra la Sociedad, la suerte de la Migdal estaba echada.

    Allanado el edificio de la calle Córdoba, la justicia incautó una variada documentación, entre ella, del libro de socios de la Zwi Migdal, que fue la base de las ordenes de captura que se impartieron contra sus miembros. El detalle que no se tuvo en cuenta y que hizo ver a la organización mucho más grande y peligrosa de lo que era, fue que una gran parte de los socios que figuraban en el libro ya habían fallecido.

    La búsqueda inicial de más de 400 prófugos, contando a vivos y muertos, terminó por llevar a juicio solo a 108 de los buscados. Del resto, algunos lograron escapar con el auxilio de miembros corrompidos de la policía y otros pocos no fueron citados. Los demás, ya estaban haciendo uso de la necrópolis mutual.

    ¿Qué fue de la mansión de Córdoba?

    Tan pronto como la Zwi Migdal perdió su personería jurídica, el Consejo Nacional de Educación se interesó por la propiedad de la calle Córdoba ya que los bienes vacantes, al disolverse una sociedad, si esta no le designa un destino en sus estatutos, pasan por ley al mencionado Consejo. De igual manera, el Director de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires, entendía que: por estar radicada en Avellaneda la entidad, la suntuosa casa correspondía agregarse al patrimonio de la provincia. Pero la verdad es que la residencia aún tenía una hipoteca contraída en 1928 y dado que los deudores estaban siendo expulsados del país, se presentó en el juzgado del Juez de Primera Instancia en lo Civil de la Capital Federal, Dr. Carlos A. Varangot, el acreedor Don Benjamín Abal.

    El magistrado ordenó el remate judicial con una base de $ 50.000 m/n y los encargados de efectuarlo fueron Adolfo Calvete e Hijos. El 13 de septiembre de 1931 la propiedad fue subastada resultando ser el mejor postor Don Emilio Spinelli quien ofertó $ 80.000.6

    La venta quedó formalizada el último día del mes de diciembre de 1931 en el despacho del Dr Varangot. Spinelli dió constancia del pago total de la suma pautada con un recibo del Banco de la Nación Argentina y se confeccionó la escritura correspondiente.

    La suerte de Spinelli no duraría mucho tiempo y problemas en sus finanzas lo obligarán a pedir un préstamo en 1932. Contra el mismo, ofrece la garantía hipotecaria de las fincas de las calles: Amenabar 1085, Córdoba 3271 y Córdoba 3280.

    Cinco años después y ante la imposibilidad de afrontar la deuda es demandado por Eusebio Dávila en la suma de $ 100.000 m/n. La fecha del nuevo remate se fija para el 22 de octubre y la base para la antigua propiedad de la Zwi Migdal es de $ 60.000 m/n. La venta en subasta pública recae en los martilleros A. C. Taquini y Cía. Y el comprador resulta ser un grupo empresario y de inversiones llamado “Terra – Garba Sociedad Anónima Comercial y Financiera” La persona que representa a los inversionistas y a la vez quien firma la nueva escritura es: Don Humberto Felipe Terrabusi, conocido por todos como el fabricante de las galletitas que llevan su nombre.7

    Terra – Garba hace uso de la propiedad por varios años y para la década del ’40 había edificado allí un depósito, por lo que se supone que en una fecha imprecisa posterior a la compra demolió parte o la totalidad de la casa. En 1966 Enrique Pedro Rossi, en representación del grupo, vende la propiedad a David Pustelnik S.A.C.I.I.A.F quien a su vez, a los pocos días, vuelve a vender a Incomat S.R.L. realizando una escritura traslativa de dominio en favor de Julio Belenky.8

    Al año posterior comienza la construcción del importante edificio de viviendas que, hasta el día de hoy, se encuentra en la parcela 10 y ocupa las actuales numeraciones 3276; 78; 80; 82 y 84 de la calle Córdoba.

    Con el juicio y la exposición pública, la Migdal sufrió una gran derrota que fue la pérdida de la personería jurídica que legitimaba su existencia. El remate judicial de la sede de la calle Córdoba mostró a sus miembros la relatividad de un poder que: basado en la corrupción y el engaño, ellos creían invencible. Desmembrado el grupo como tal, sus integrantes, individualmente, fueron perdiendo protagonismo y finalmente en 1934 una ordenanza municipal terminaría por abolir el sistema de prostitución legalizada.

    * Este trabajo es un extracto de “Cómo y por qué se formó la Zwi Migdal” publicado por la revista Todo
    es Historia, Nº 482, septiembre 2007.

    Notas

    1 Actuación Notarial del escribano José M. Beruti, Escritura número 539, La Plata, 19/10/1909. Por lo que se desprende de su lectura, la nueva comisión directiva de la Varsovia para el período 1909 – 1910 estaba bajo la presidencia de Herman Cohn y Noe Trauman figuraba como “socio de honor” en condición de vocal. Como indica María Cristina Echazarreta en su trabajo “Cementerios Israelitas de Avellaneda”: simultáneamente crecía la superficie del cementerio de la Varsovia, se extendía junto a él otro cementerio de una tercera sociedad: la “Sociedad Israelita Latina de Socorros Mutuos y Beneficencia” de los judíos de rito sefardí, que nada tenían que ver con los negocios o la forma de vida de los rufianes.

    2 Actuación Notarial del escribano Alfredo Darmandrail, escritura número 898, Buenos Aires, 25/11/1924. Según consta en la escritura del 6 de agosto del mismo año, Mérola, Isolabella y Gisbert habían comprado la propiedad a la señora Amalia Von Soubiron de Ferhmann, casada en segundas nupcias con Carlos Boie, en la suma de $ 94.000 m/n. y ahora, pocos meses después, la vendían a los miembros de la Varsovia con una ganancia de $ 11.000 m/n.

    3 Actuación Notarial del escribano Héctor Bergalli, escritura 770, 18/8/1926 Junto a este documento se encuentran algunas actas de la Sociedad, todas fechadas en el partido de Avellaneda, como por ejemplo: la número 74 del 15 de noviembre de 1925 en la que el presidente en ejercicio, José Leib Zytnitzky, informa sobre el resultado de la elección de autoridades donde un total de 173 socios habilitados para votar eligen a Zacarías Zytnitzky como presidente por un total de 122 votos a favor contra 51 en contra.
    La asamblea de socios número 76, del 29 de julio de 1926, es la que autoriza, por unanimidad y aclamación, la compra de la propiedad referida.

    4 Trochon Yvette, Las rutas de Eros, Ed. Taurus, Montevideo, 2006, Pág. 93

    5 Alsogaray Julio, Trilogía de la Trata de Blancas, Ed. Tor, Pág. 125

    6 Actuación Notarial del escribano Eduardo Sorrentino Diana, escritura Nº 678, Buenos Aires 31/12/1931. La demanda iniciada contra la Varsovia, por aquellos años Migdal, es por la suma de cincuenta mil pesos mas los intereses y costas provenientes de un crédito constituido a favor de Benjamín Abal por escritura de fecha 10 de marzo de 1928 pasada ante el escribano Don Alberto Petrucci

    7 Actuación Notarial del escribano Eduardo Sorrentino Diana, escritura Nº 546, Buenos Aires, 9/11/1937. El inmueble fue adquirido en la suma de $ 61.000 m/n abonándose $ 4880 como seña en la subasta, $ 20.120 al escriturar y por el saldo de $ 36.000 se constituyó una hipoteca sobre el mismo bien a favor del vendedor, la que debía ser saldada con tres cuotas anuales de $ 12.000 más un interés del 6% anual pagadero semestralmente

    8 Actuaciones Notariales de los escribanos: Solari, 31/10/66 y Reinaldo S. Glasman 2/12/66. La venta realizada por Terra-Garba se pautó en $ 15.500.000 m/n de los cuales $ 5.500.000 fueron al contado y el saldo de $ 10.000.000 m/n en dos cuotas anuales de $ 5.000.000 m/n con el 15% de interés anual sobre saldo. Incomat, compró pagando el mismo efectivo y haciéndose cargo de la hipoteca.
    Publicado por José Luis Scarsi en 10:26
    Etiquetas: Córdoba 3280, ivette trochon, noe trauman, raquel liberman, sociedad varsovia, Zwi Migdal

    • Ariel Cohen de la Sábana
      20/05/2018 at 12:55 AM

      LA ZWI MIGDAL TODAVIA EXISTE Y NOSOTROS, TODA LA RUFIANADA JUDIA, TENEMOS UNA CONSPICUA DEFENSORA: LA גברת ALEJANDRA, UNA EXPERTA MADAMA QUE NOS DEFIENDE CON TODO Y PODEMOS CONTAR CON ELLA EN TODAS NUESTRAS TROPELIAS Y NIGOCIA MAS SUCIOS QUE UNA PAPA.

      Podemos tocarle el orto a las minas, pedirles 80.000 verdes, decir que el holocuento es cierto, si no nos enojamos mucho, el diario de Anita Frank es real y yavecito es dios y no un puto demonio que nos pide y nos pide que matemos chicos porque el hijo de puta en vez de cocaina es un vicioso de la sangre.
      Pero Alejandra es nuestra defensora en los foros y ella pelea como una leona contra los חרקים goyim בני זונות que nos atacan porque les queremos robar el pais y ya casi casi lo tenemos en el buche.

      • EL SICARIO
        20/05/2018 at 8:37 PM

        JUDIO HIJO DE REMILPUTAS… OJALA TE PUDRAS DE A POCO. VOLVE ADOLFO, TE
        OLVIDASTE DE ALGUNOS.

  103. Afortunados somos
    19/05/2018 at 9:21 PM

    Ashreinu

  104. Die Walkyria Divizionen
    19/05/2018 at 9:25 PM

    Una historia muy esclarecedora acerca de una de las tantas cosas semi sagradas que debemos agradecer al pueblo elegido, pueblo “perseguido” y pueblo “humilde y sacrificado” O sea…para tener en cuenta los desprevenidos…que todavía no aprenden a leer de corrido.

  105. Fiesta del Purim
    19/05/2018 at 9:36 PM

    Oi How Good It Is To Be A Yid

    El lunes….la City

  106. Die Walkyria Divizionen
    19/05/2018 at 9:38 PM

    Don Javier, entiendo perfectamente lo que me dice, no hay necedad en mi, lo que se nos presenta : Un formato de gobierno netamente especulativo es visto como un adelanto de la “Democracia” hacia los confines interplanetarios.

    Si nuestros “estadistas” levantaran la cabeza al cielo se darían cuenta lo pequeños que son calculando intereses y fabricando papelitos de colores llamados ” monedas” para pesadilla de aquellos que deben usarlas para sobrevivir.

    Bien aventurado aquel que tenga una gallina que ponga huevos, porque podrá hacerse una tortilla si se afana una papa del vecino…..O sea

    • Guillermo Alejandro
      20/05/2018 at 12:05 AM

      ¡¡Muy acertado, “Die”..!!; todavía queda un poco de tiempo, ¡¡y a no desperdiciarlo los que viven en la “comodidad citadina” pero son presa de su absoluta dependencia de los que viven embarrándose!!, para que por lo menos cultiven aromáticas en los balcones, para darle algo de gusto a lo que puedan conseguir para morfar.

      Guille

  107. La Gran Rabina
    19/05/2018 at 9:44 PM

    Purim
    Fiesta del Purim

  108. Die Walkyria Divizionen
    19/05/2018 at 9:49 PM

    Un detalle ilustrativo de lo que José de San Martin vino a hacer al Rio de la Plata, ha sido que durante toda su campaña fue entrevistado de tanto en tanto por un periodista (agente) ingles que siguió todo su periplo en un Tilbury (Sulky) y nadie sabe que se hablaban….O sea….

    • ..............................
      20/05/2018 at 12:49 AM

      Coaching ontológico.

  109. Javierferrero
    19/05/2018 at 9:51 PM

    Don Due

    Lamentablemente las alternativas son:

    1) por un lado el macrismo, PRO, Cambiemos o como quiera llamarlo

    2) por otro lado el kirchnerismo-peronismo (no se sabe si juntos, separados o mezclados)

    Y la lista se acabó.

    Las posibilidades de los socialistas o izquierdistas son nulas (al margen de que no tendrían la mas minima idea de que hacer porque nunca se han imaginado estar en el gobierno). La derecha tiene menos chances que los zurdos (y creo que tienen menos ideas porque se aferran a algunos conceptos que consideran irrenunciables pero que son inviables en la practica)

    ¿Podremos ir creando algo distinto? De nosotros depende. Pero no esperemos milagros ni mesías.

    • Carlos 1950
      20/05/2018 at 1:12 PM

      Es como ud dice, no hay mas que 2 opciones, eventualmente 3 con la inexorable particion del peronismo.
      Por eso leyendo este articulo que da por inminente una crisis de gobernabilidad, que lo pone a Macri como un presidente debil y le otorga al peronismo una insolita fortaleza, que solo la interpretan asi los peronistas…., y una inexistente preferencia al PJ en los gustos de la sociedad, me parece que cuando se disipe el polvo y se vean como manejo este gobierno este segundo intento de desestabilizacion se van a desayunar que quien se fortalecio con esta crisis no fueron los del club del helicoptero, sino tofo lo contrario. En 3 meses el panorama va a ser absolutamente diferente y esta coyuntura, un recuerdo. Las condiciones que nos llevaron a la corrida desaparecieron, y la mosca ya se la llevaron los fondos. Esta crisis ya se supero…, vendran otras, tal vez….
      El peronismo no puede subyugar a nadie asi como esta…., no lo entienden… y a todos nos conviene que asi sea. El oficialismo esta manejando como puede el problemon que es la Argentina y no esta aun compitiendo electoralmente, cuando eso ocurra el desbande y division en la oposicion va a ser instantaneo.

      • Jorge de San Miguel
        20/05/2018 at 1:59 PM

        Estimado Carlos 1950:
        ¿Quén controla Indra?

      • ARGUENZUELA
        21/05/2018 at 12:48 AM

        NO ENTENDES LO QUE ESTA SUCEDIENDO SE VE QUE TE DROGAS DE LO LINDO O SOS MAS QUE IMBECIL. IMPLOSIONARON SIN IMPORTAR QUIEN ESTA AL FRENTE. PROGRESIVAMENTE TE VAS A IR DESPERTANDO HASTA QUE TU ESPERANZA SE CONVIERTA EN SUFRIMIENTO POR SENTIRTE LO QUE NO QUERES ENTENDER QUE SOS.

  110. Die Walkyria Divizionen
    19/05/2018 at 10:01 PM

    Ya lo dijo Julius Streicher (periodista) frente al patíbulo cuando fue ejecutado por sus escritos antijudios (cuidémonos muchachos) en Nüremberg “FIESTA DEL PURIM DE 1946” y el verdugo accionó el mecanismo, alcanzó a decir “Adela mi amada esposa….”….y falleciö.

    Jamás le tocó un pelo a un judío, una por higiene y otra porque no era politicamente activo….O sea ni intervino en la guerra….

    • Javierferrero
      19/05/2018 at 10:10 PM

      Don Die

      El barco llamado Argentiona está escorado y hace agua. La “oficialidad” no tiene mucha idea de que debe hacer y los tripulantes están divididos y peleados entre si.
      Tenemos que dejar de lado todos los temas que nos pueden distraer (e incluso dividir). Cuando estemos navegando a toda vela, podremos sentarnos tranquilos a analizar todas las cuestiones que han acaecido en la historia
      No me importa absolutamente nada lo que ocurre en el mundo salvo lo que nos atañe directamente. Si, por ejemplo, los venezolanos tienen a Maduro y no les gusta, ellos tendrán que hacer algo. No nosotros. Y mucho menos ahora.
      Si Trump usa un peinado raro me tiene sin cuidado. Si Harry se quiere casar con o no, tampoco me preocupa.
      Estamos en medio de una emergencia. Y la mayoria de la poblacion no se ha dado cuenta. No caigamos nosotros tambien en discusiones esteriles.

      • Carlos de Lanús
        19/05/2018 at 10:15 PM

        EL SUBMARINO FUE UN AVISO DE LO QUE PASA CON EL DÉFICIT.

        • Javierferrero
          19/05/2018 at 10:21 PM

          El submarino fue un ejemplo de nuestra decadencia

          Todos sabian que era una chatarra que no podia navegar. Pero todos se callaban la boca porque se quedaban sin nada-

          Los jefes le asignaban misiones como si estuviera perfecto. Y todos hacian la parodia de cumplirla

          Así estamos en todos los ordenes

          • Ricardo Dasso (el Ricardaso)
            19/05/2018 at 11:36 PM

            CALLESÉ FERRERO, POR FAVOR SE LO PIDO! HASTA AHORA VENGO ZAFANDO OLÍMPICAMENTE!

            POR SUERTE PARA MÍ, UN BOLONQUI ATRÁS DE OTRO HIZO QUE SE CORRIERA EL FOCO!

            OJALÁ NO SE POSPONGA EL MUNDIAL, PORQUE SINO HABRÁ QUE INVENTAR ALGO!

            SÍ O SÍ, COMO SEA, HAY QUE SEGUIR ZAFANDO Y HACIENDO CREER QUE HICIMOS TODO JOYA!

            O DE LO CONTRARIO, SI SE ENTERAN DE LA VERDAD… CHAU! FUIMOS! PORQUE YO CANTO!

            POR ESO: SÍ, FUERON LOS PIRATAS BRITISH QUE TORPEDEARON AL SUBMARINO!

            SÍ, LA REPARASIÓN DEL ARA FUE ESITOSA, FUE UNA GESTA PATRIÓTICA, FUE UN MILAGRO!

            CRISTINA KIRCHNER LO HIZO!

            AY AY AY…. MAMITA QUERIDA, POR FAVOR, TRAGAME TIERRA, O QUE NUNCA SE “ENTEREN” DE LO QUE FUE REALMENTE LA TRUCHADA/CHOREO DEL ARA…

            ME PARECE QUE ME VOY A COMPRAR UNA GORRITA COMO LA DEL CHAVO DEL 8 Y ME VOY A HACER PASAR POR MI HOMÓNIMO, ¡TENGO QUE ZAFAR, POR DIOS!

        • ..............................
          20/05/2018 at 12:51 AM

          ¡Por ahí nos encuentran ! Quién le dice…

      • ..............................
        19/05/2018 at 11:37 PM

        Muy buen tropero Don Javier.
        Ud. si que sabe manejar a la hacienda.
        Cuando este toda en el corral, será tiempo de separar por peso y color. Y fijarse que cuadro de pastura rindió mas .

  111. Die Walkyria Divizionen
    19/05/2018 at 10:07 PM

    Otro periodista que fue ejecutado en Núremberg fue Willliam Joyce, Lord How How, norteamericano de origen, transmitia tomaduras de pelo desde Radio Berlín y era muy escuchado en Inglaterra, fue ejecutado porque para entrar a Alemania usó pasaporte Ingles.

    En el patíbulo dijo : En mi muerte tanto como en mi vida compadezco a los soldados de mi país (Norteamerica) porque no saben porque murieron, yo si se porque muero ” O sea….

  112. Almeida
    19/05/2018 at 11:09 PM

    PARA RESUMIR EL PROBLEMA DE LA ARGENTINA: SALEN DE VACACIONES LOS QUE NO TRABAJAN

  113. Almeida
    19/05/2018 at 11:16 PM

    PARA RESUMIR EL PROBLEMA DE LA ARGENTINA:

    NUMEROSOS PAISES USAN AL FMI PARA SU CONVENIENCIA.

    ACÁ LOS NACIONAL ALDOPEÍSTAS TE LO MEZCLAN DE FORMA RARA CON EL TEMA SOBERANÍA.

    • ALEJANDRA
      20/05/2018 at 12:56 AM

      Es así. Escuche a Nelson Castro en lo de Mirtha. Se quejaba por la suba del dólar, por el aumento de tarifas, porque no se bajan impuestos y porque el FMI no va a imponer condiciones como la reforma laboral y jubilatoria. Todo eso por la pauta roñosa. IMPRESENTABLE

  114. Die Walkyria Divizionen
    20/05/2018 at 12:51 AM

    Hasta mañama, y como dijo don Ferrero, no discutamos al cohete, hagamos un esfuerzo de imaginación, no nos insultemos y tal vez salga una propuesta coherente , no es tan dificil….O sea…..Buenas noches

  115. ALEJANDRA
    20/05/2018 at 12:58 AM

    Santiago Cuneo. Comunicado de Crónica TV.

    1.-“Ante la secuencia de insultos del conductor Santiago Cúneo a periodistas, políticos, comunidades e instituciones, se tomó la decisión de que no esté más en la pantalla de Crónica”.

  116. ALEJANDRA
    20/05/2018 at 1:02 AM

    “Mientras los zurdos buscan imaginativas (o no) formas de defender tiranos de izquierda, se preocupan mucho por la libertad de países que no son de izquierda, como Argentina. Acá Macri te “quita libertades”, en Venezuela, Maduro no. Quizás porque ya no tienen libertades por quitar…”

  117. ALEJANDRA
    20/05/2018 at 1:04 AM

    “El odio a los israelies en general y a los judíos en particular es una constante de toda la izquierda mundial (potenciada por el natural nazismo argento). Todos los judíos son monstruos y culpables de todas las catástrofes para los zurdos. Desde el año 100 AC hasta ahora.

    • ג'ייקובו
      20/05/2018 at 1:29 PM

      • EL SICARIO
        20/05/2018 at 8:59 PM

        MUGRE PURA…… ASCO…ASCO ME PRODUCEN ESTOS MUGRIENTOS.,

  118. ALEJANDRA
    20/05/2018 at 1:06 AM

    “Pero son así. Incoherentes. A ese incoherencia le llaman pensamiento. Siempre justificando a los peores degenerados. Justifican a los islamistas asesinos porque “Israel no debía existir y los bombardean”. Ok, pero no podes justificar una injusticia a inocentes con otra aun peor.”

    • ג'ייקובו
      20/05/2018 at 1:27 PM

  119. Carlos "Comepebetes" Pagni
    20/05/2018 at 1:26 AM

    Ahora sí estamos a salvo, un econoperiodista radical izquierdoso a conducir la economía dirigista voluntarista liderada por el PRO y bancada por la masa ovina radical, sí, un ésito esitoso a todas luces…

    Y hablando de luces, ahora que se está poniendo “oscurita” la cosa…

    Chau gente, me voy al pijama party que hacemos en lo de Silvita Mercadovich, hoy duermo tranquilo y sueño con los angelitos (el papi Leuco prometió que llevaba al nene, ¡mmhhh, ñam ñam, un Leucowicz de postre!, sí, yessss, ¡SÏ, SE PUEDE!, EMPOMAR SÏ SE PUEDE)

    Ojalá no me gane de mano el Fanti, ¡allá voy, que viva el sabatttt!

    https://www.clarin.com/politica/cambios-gobierno-nicolas-dujovne-coordinador-equipo-economico_0_HyNd_M00M.html

  120. ALEJANDRA
    20/05/2018 at 1:33 AM

    MACRI NO GANÓ DE CASUALIDAD. Dice Lanata y concuerdo con el razonamiento. Expresa el nacimiento de una mentalidad q empieza a despertarse. Es esa mentalidad la q nos hace ver a CFK como una Dirigente del Siglo XIX. Un cambio cultural se está gestando en la Sociedad. Era hora !!!.

    • MACARTI
      20/05/2018 at 3:34 AM

      Macri y su “Cambiemos” ganó con un discurso, prometiendo cosas que no cumplió no por NO PODER, sino por NO QUERER, porque la muchachada de “Cambiemos” es de izquierda, es socialdemócrata, es neomarxista en la misma línea en su esencia que el defenestrado kirchnerismo, con la salvedad del uso de buenos modales y diferentes caripelas, pero, en esencia, repito, es la MISMA MIERDA COMUNISTA.

      “Cambiemos” no sólo mantiene sino que potencia toda la basura asociada al “marxismo cultural”, también aplica el fracasado keynesianismo zurdo que tanto uso y abuso hacía el kirchnerismo y, además, ni hablar del sostenimiento a rajatabla de la repugnante “política de estado de los DDHH”, sucio circo e infame farsa que ya no cree nadie en el mundo, pero, increíblemente, aquí sigue viento en popa.

      Por eso, y por mucho más, es que “Cambiemos” es el “paritdo polítco de la MENTIRA INSTITUCIONALIZADA”, sí, mienten en todo y todo el tiempo, pero como ya se sabe, esto no puede ser sostenido por los siglos de los siglos, al final, toda mentira, por más disfraz e insistencia que tenga, CAE, como va a CAER “Cambiemos” con todas sus mentiras, compartidas por el kirchnerismo, claro,

      SE VIENEN TIEMPOS DE CAMBIO.

      LA HORA DE LA VERDAD ESTÁ PRÓXIMA.

      QUIEN QUIERA OÍR, QUE OIGA:

      https://radiocut.fm/audiocut/nicolas-marquez-con-luisgasulla-y-sebiturtora/

      • Carlos de Lanús
        20/05/2018 at 12:06 PM

        LA GENTE, (TODOS LOS ARGENTINOS) TAMBIÉN NO CUMPLIÓ CON LO QUE PROMETIÓ.

        •  Q
          20/05/2018 at 12:57 PM

          No Carlos, es incorrecto e injusto lo que decís. El gobierno de Cambiemos sí es una MENTIRA de cabo a rabo, porque con sus políticas no cumplieron nada de lo que prometieron y traicionaron a troche y moche, no es necesario que te recuerde porque, además de que es muy evidente, vos lo sabés muy bien, ya que con bastante sensatez lo señalás -en parte- en tu otro posteo de acá abajo.

          Que hay gente garca y gataflora que no contribuye al ordenamiento, sí, está claro, y es la misma gente de siempre. Ahora bien, el armado “Cambiemos” se formó en base al aglutinamiento de muchas otras personas que real y genuinamente pretendían un CAMBIO auténtico, y que, al ver los “resultados” de las políticas aplicadas percibe una TRAICIÓN al notar la DEFRAUDACIÓN que genera “Cambiemos”, es así, y las encuestas no amañadas lo confirman.

          Así que no intenten diluir y “socializar” la culpa y las cagadas de “Cambiemos”, porque la mayor responsabilidad obviamente recae y corresponde a los gobernantes, que fueron “votados” para hacer una cosa (el esperado “CAMBIO”) y están haciendo otra cosa muy distinta (mantener el CAOS), que, sí, ya sabemos, el kirchnerismo dejó todo destruído y encima con ñoquis e infiltrados en todos los estamentos públicos, pero bueno viejo, la gente de “Cambiemos” se suponía que eran tipos preparados, con conocimientos tanto técnicos como humanos y, muy importante, con VALORES ÉTICOS, que vienen escaseando por la brillantez de su ausencia…

          Concluyendo: o “Cambiemos” se pone media pila y se deja de romper las pelotas con boludeces e hijaputeces (por ejemplo, meter el tema del “aborto” por la ventana, cuando en campaña no había sido “tema de discusión”) y generan el CAMBIO tan necesario, o se pueden ir a la concha de la lora, porque la REALIDAD se los va a llevar puestos, ya no hay RELATO que aguante, preguntale a “Kretina” si no y fijate cómo le fue con su “verso”.

          ¿Quedó claro Carlos?, cualquier cosita seguimos charlando.

          • ARGUENZUELA
            20/05/2018 at 2:18 PM

            EL UNICO CAMBIO ES LA IMPLOSION TOTAL ATOMICA. PREPARATE.JNTO A TODOS LOS QUE ESPERABAN MAGIA SEGUIRAN EN EL TEATRO PERO CON TRAGEDIA.

          • Almeida
            20/05/2018 at 2:35 PM

            IMPLOSION TOTAL ATOMICA como la del chiquito chiquilove

      • Marcos Piña
        20/05/2018 at 2:46 PM

        “Cambiemos es irresoluto, pusilánime y progre-socialista” (Nicolás Márquez para La Gaceta de Tucumán)

        “Este es un gobierno irresoluto, de tipo social-demócrata, cuyo principal socio es la UCR, un partido enrolado en la internacional socialista”. Y apuntó: “para mi es un gobierno pusilánime, progresista en lo cultural y demagógico en su gestión. Ellos se guían a través de un catecismo que baja un ‘marketinero’ ecuatoriano que es (Jaime) Durán Barba, y todos hablan y visten igual. Ahora, en materia económica, no ha tomado ninguna decisión importante. Y en un país devastado como la Argentina, la ‘pusilanimidad’ se paga caro, y es lo que sucede con Cambiemos”.

        https://prensarepublicana.com/irresoluto-pusilanime-y-progre-socialista-es-el-gobierno-de-cambiemos-nicolas-marquez-para-la-gaceta-de-tucuman/

    • Carlos de Lanús
      20/05/2018 at 12:03 PM

      ACHIQUEMOS GASTOS. HASTA TIEMPOS MEJORES, SE PUEDE CERRAR POR VARIOS AÑOS EL TEATRO COLÓN (SALVO QUE LOS ASIDUOS CONCURRENTES QUIERAN PAGAR ENTRADAS DE U$S 2000), EL CCK, LA USINA DEL ARTE, EL TEATRO GRAL SAN MARTIN, ETC. ( CASI TOTALMENTE AL PEDO)
      REDUCIR A LA CUARTA PARTE EL PERSONAL DEL CONGRESO Y OTRAS OFICINAS BUROCRÁTICAS DEL GOBIERNO.
      CERRAR EL CANAL 7 POR OBSOLETO.
      REVISAR UNO POR UNO LOS GASTOS DEL PRESUPUESTO NACIONAL Y PROVINCIAL.
      REVISAR UNO POR UNO LOS SUBSIDIOS DE ESTUDIOS Y DE TRABAJO. (LOS QUE LOS COBREN DEBEN ESTUDIAR REALMENTE ALGO ÚTIL Y TRABAJAR REALMENTE)
      LAS JUBILACIONES DE PRIVILEGIO (ESPECIALMENTE LAS INVENTADAS EN TIERRA DEL FUEGO) DEBEN SER REBAJADAS A VALORES NORMALES O ELIMINADAS SIN ASCO Y QUE SE METAN LOS DERECHOS HUMANOS EN EL TRASTE.
      LOS PERIODISTAS TIPO VICTOR HUGO MORALES O CÚNEO, DEBEN IR PRESOS POR GOLPISMO. (HAY MUCHO PERIODISMO SUCIO NOCTURNO EN DISTINTAS RADIOS)
      LA MISMA VELOCIDAD QUE TIENE LA AFIP PARA EXIGIR UNA DEUDA, SE DEBE APLICAR A LOS PERIODISTAS QUE INVENTAN NOTICIAS COMO A LOS FUNCIONARIOS QUE “MALGASTAN” EL DINERO PÚBLICO.
      SE DEBEN ELIMINAR DEL ESTADO A LOS MALOS EMPLEADOS PÚBLICOS, JUECES, ENFERMERAS Y MAESTRAS QUE DEMOSTRARON ACTOS DE INDISCIPLINA QUE DAÑEN A LOS USUARIOS.
      BAJAR A 10 AÑOS LA EDAD EN QUE UNA PERSONA PUEDA IR PRESA POR ALGÚN DELITO.
      EXPROPIAR A LOS SINDICALISTAS LAS EMPRESAS DE SALUD Y SERVICIOS A NOMBRE DE TESTAFERROS.
      TODO ESTO NO SE DEBE LIMITAR A UNA LEY QUE DIGA QUE SE DEBEN REBAJAR LOS GASTOS EN UN 5%, SINO REVISAR LOS GASTOS “UNO POR UNO”
      ESTABLECER LA ELIMINACIÓN DE 1.000.000 DE CARGOS PÚBLICOS EN 5 AÑOS SIN EXCEPCIONES.
      —————————
      HAY GASTOS PARA BAJAR EN EL ESTADO, Y CADA UNO EN SU CASA, TAMBIÉN.
      ESTO ES RESPONSABILIDAD DEL GOBIERNO, DE LA OPOSICIÓN Y DE CADA UNO DE NOSOTROS.
      DE TODOS NOSOTROS DEPENDE, Y EL QUE NO LO QUIERA HACER, MUY AMABLEMENTE QUE SE VAYA A LA MIERDA.

      • ..............................
        20/05/2018 at 7:33 PM

        Calabrese , mientras chapucea en cocineros por ATC.
        ¡Se debe cagar de risa de Ud. ! jajajaja

  121. Mandraque
    20/05/2018 at 7:07 AM

    FINALMENTE ALGUIEN DEL PALO QUE DICE COHERENTEMENTE ALGO IMPORTANTE DE LO QUE ESTA MAL Y LO IMPORTANTE ES QUE ESTE SR. PUEDE LLEGAR A SER ESCUCHADO POR EL MISTER ESTADISTA DE OIDOS CERRADOS Y CABEZA DURA.
    Con reproches, Nicky Caputo volvió en la tormenta: “Falta un plan económico” Se mostró dos veces en la Rosada en los últimos días. Cuestionó el rol de Marcos Peña, pidió por el ala política y aconsejó nombrar a un ministro de Economía “fuerte”. (Fuente http://www.perfil.com). El periodismo profesional es costoso y por eso debemos defender nuestra propiedad intelectual. Robar nuestro contenido es un delito, para compartir nuestras notas por favor utilizar los botones de “share” o directamente comparta la URL. Por cualquier duda por favor escribir a perfilcom@perfil.com
    SE NOS ESTA HUNDIENDO EL BARCO Y ESTOS DELIRANTES CANTABAN OPTIMISTICAMENTE QUE ESTABAMO JOYA Y HACIAN OIDOS SORDOS A TODOS LOS QUE LES ADVERTIAN LO QUE SE VENIA.
    LA REALIDAD LES DIO UN CACHETAZO…CLARO PELIGRAN AHORA LA PROSECUCION DE LOS NEGOCIADOS ARMADOS….ESTAN EN UN DILEMA…..O PASAN AL BRONCE EN UN ACTO DE CORAJE O SIGUEN EN EL MARMOL CON ACCIONES MERCANTILISTAS.
    SI HACEN LAS COSAS COMO SE DEBE, PIENSO QUE LA MAYORIA DE LOS ARGENTINOS LLEGARAN A APLAUDIR O ACOMPANAR SILENCIOSAMENTE. NO SON MOMENTOS DE FOMENTAR GRIETAS PARTIDISTICAS, EXISTE UN BIEN SUPERIOR QUE PELIGRA Y ES LA INTEGRIDAD ECONOMICA Y MORAL (aqui estamos tambien flojitos) DE LA PATRIA.
    POR FAVOR, NO SALGAN LOS DEL ALMACIGO DE SIEMPRE A JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE. HASTA EL BUENO DE NICKY SALIO A CANTAR LAS CUARENTA….EN ESTE CASO NO CREO QUE LOS DEL ALMACIGO MERCENARIOS DE SIEMPRE SE LA SIENTAN.
    CALLADITOS Y A CUCHA. Y RENUEVEN URGENTEMENTE LA PLANTACION MINISTERIAL QUE TIENEN….YA MOSTRARON QUE SON CHAPUCEROS Y NO SIRVEN. AUN EL FAMOSO MARCOS PINA. NI HABLEMOS DEL EQUECO .

    • LALO
      20/05/2018 at 9:38 AM

      CHE “Mandraque”…:SI ESTOS BAGRES DEL GOBIERNO HUBIERAN ESCUCHADOS A LOS QUE EN ALGÚN MOMENTO LE DECÍAMOS QUE ESTABAN MEANDO “AFUERA DEL TARRO” Y QUE TENÍAN QUE HACER CAMBIOS FAVORABLES A LA PRODUCCIÓN NACIONAL…, DE LO QUE SABEMOS HACER .. PRINCIPALMENTE LA AGRO INDUSTRIA., COMO “BURRO DE ARRANQUE” DE LOS DEMÁS PROYECTOS…TENDRÍAMOS PLENO EMPLEO Y UNA SOCIEDAD PUJANTE…!!! PERO HICIERON LO MISMO QUE CRITICABAN …”RELATO…RELATO…Y MAS RELATOS…!!! GLOBITOS AMARILLOS, TROLLS, COOPTACION DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIONES…!!!.. ETC. ETC….!!! PERO YA LA COSA ESTA NEGRA… NEGRA… NEGRA…!!!… Y EL DEGUELLE Y QUEME ESTA A LA VUELTA DE LA ESQUINA…!!!.. Y SERA JUSTICIA…!!!

      • Mandraque
        20/05/2018 at 2:01 PM

        LALO VOS TAMPOCO SEAS PRECIPITADO EN SACAR CONCLUSIONES. VOLVE A LEER Y VERAS QUE ESCRIBI JUSTAMENTE QUE SIENDO UNO TAN CERCANO DEL PALO…FINALMENTE….QUIZAS LO ESCUCHEN Y NO SOLO LO ESCUCHEN….ACTUEN SUS CONSEJOS….COSA QUE SEGURAMENTE PARA MANTENER LA IDEA DEL SABELO TODO SOBERBIO….EN ALGUNAS COSAS INSISTAN….
        ES EVIDENTE QUE HASTA AHORA NUNCA LES IMPORTO UN PITO TODO LO QUE SE LES SENALABA EN CUANTO A ERRORES, QUE NOS PERJUDICABAN A TODOS (salvo los de la timba y los negociados de los Ceos y amigos) Y QUE DEBIAN CORREGIR A TIEMPO….ELLOS INMUTABLES, JUGANDO CON LOS GLOBOS , MOTIVADOS A PURO OPTIMISMO, AUN CUANDO SE LES CAIAN LAS ESTANTERIAS EN EL BOCHO.
        SON ASI….SERA DIFICIL QUE CAMBIEN….PERO HAY QUE INTENTARLO.
        CLARO QUE EN EL FUTURO, HARAN COMO SIEMPRE EL PAPEL DE LA GATA FLORA, EN ESTE CASO DEL GATO FLORO, QUE PORQUE LA OPO NO LOS ACOMPANO HASTA EL CEMENTERIO, SINO SOLO HASTA LA PUERTA….CLARO, ASI EYOS DILUIAN SUTILMENTE LAS CULPAS DE SUS YERROS. TAMBIEN LO HARAN….NO TE QUEDE DUDA EN CUANTO AL FMI, ELLOS COMO PILATOS…..LAS CULPAS SON SIEMPRE DE LOS OTROS..
        CLARO QUE NO PUEDEN MENTIR MAS, SE LES CAYO LA CARETA…..PERO COMO TODOS ESTAMOS EN EL MISMO BARCO….EN LO POSIBLE….HAGAMOS PARA QUE SE ENCAMINE EL DESPELOTE ACTUAL…..ANTES QUE REALMENTE EXPLOTE, PERJUDICANDO SIEMPRE A LOS MAS HUMILDES.
        Y OJALA EN ALGUN MOMENTO….SE HAGA JUSTICIA…..PERO CON TODOS Y TODAS, LOS DE ANTES Y LOS DE AHORA.

        • EL BAMBINO VISIONARIO
          20/05/2018 at 6:03 PM

          NO SE MACRI PERSONALMENTE NUNCA HABLE CON EL PERO LA GENTE QUE LO RODEA ES INCAPAZ DE INVERTIR UN MANGO Y LLEVAR ADELANTE UN PROYECTO
          NO POR QUE NO SEPAN HACERLO , ESTAN CAPACITADOS EN LAS MEJORES ESCUELAS DE NEGOCIOS DE USA PERO SU MENTALIDAD EMPRENDEDORA FINALIZA EN TRATAR DE PONER EN MARCHA ALGO PERO PARA VENDERLE A UN GRUPO INVERSOR EXTRANJERO .
          ESOS SON ESTOS MUCHACHOS , MUCHO CLUB DEL VINO DE BELGRANO , MUCHO GOLF , VAN DE ROTATION A HACER UNOS GREENS A IRLANDA Y ESCOCIA .

          PUNTO FINAL

  122. Almeida
    20/05/2018 at 9:33 AM

    Las provincias del PJ se resisten al plan de Macri para bajar el gasto

    INÚTIL PEDIRLES UN ESFUERZO HONESTO A LOS CAUDILLOS FEUDALES Y CAPANGAS PERONISTAS

  123. Almeida
    20/05/2018 at 9:35 AM

    Lanata “Nos miran porque quieren saber a quién vamos a denunciar”

    PERDISTE CREDIBILIDAD, NO TE MIRAMOS MÁS

    • ARGUENZUELA
      20/05/2018 at 2:16 PM

      SE DIO CUENTA DE LA IMPLOSION Y DESMEMBRAMIENTO ATOMICO EN EL QUE SE ENCUENTRAN INMERSOS.
      ASI SERA TODOS LOS DIAS CON OTROS AMIGOTES DE CRCUNSTANCIA. JODANSE POR NO AJUSTAR EN 2015. AHORA A AGUANTAR LE GOLPE. VIL RUIN PSICOPATA COMPLICE.

  124. Almeida
    20/05/2018 at 9:37 AM

    Los caminos de Venezuela ante la reelección del régimen: colapso, insurrección o cubanización

    ESTOS FUERON Y SON LOS CAMINOS DE LA KIRCHNER Y EL PERONISMO

    • ARGUENZUELA
      20/05/2018 at 2:12 PM

      Los caminos de Venezuela ante la reelección del régimen: colapso, insurrección o cubanización

      HACIA ESO VAMOS POR LA IMPLOSION NO TE EQUIVOCAS.

  125. Almeida
    20/05/2018 at 9:41 AM

    Madaho’s: el vínculo entre un ex juez federal y el prostíbulo más famoso de Mar del Plata
    El camarista José Ferro renunció a su cargo luego de ser denunciado en el Consejo de la Magistratura por su relación con un abogado procesado por lavar el dinero del cabaret. Fallos favorables y los chats y mails que lo pusieron en jaque

    MADAHO´S

    JUECES DE LA KIRCHNER Y PROSTÍBULOS, NADA RARO

    OYORBIDE, ZAFFARRANCHO, Y AHORA FERRO

  126. 20/05/2018 at 10:16 AM

    Importante Documento:

    «Esta Historia viene de la Liguria:
    Un Templario que se refugió en una Antigua
    Aldea Celta, funda y financia la construcción
    de una Iglesia en la Aldea y refiere esta Historia
    al párroco designado, quien la escribe en las últi-
    mas páginas del Libro de Nacimientos. Hacia el
    año 1632, se transcribe en una carta este texto,
    citando solo la región Lígure.
    ¿Era el Santo Grial ?
    En su lecho de muerte, José de Arimatea relató
    a un Sacerdote, la historia del objeto que se en-
    contraba en una caja de madera, que contenía lo
    que aparentaba una piedra cúbica de dos palmos de
    lado. “piedra” que en realidad se trataba de un
    bloque constituido por arena del Mar Muerto,
    aglutinada en una especie de cal o yeso y caseína.
    Como la caja era pesada el Rabino recurrió a dos
    ayudantes para llevar al Templo dicho objeto.
    A pesar del relativamente poco tiempo transcu-
    rrido desde la crucifixión, él había tenido referen-
    cia de las historias que corrían acerca del Divino
    Maestro.
    Caja y Piedra permanecieron en el Templo
    hasta casi setenta años después de la muerte del
    Rabino; y quiso el destino que Obreros que estaban
    realizando tareas en el Templo, la hallaran y al
    separar la tapa de madera y descubrir la piedra,
    requirieron de los Sacerdotes que destino darle. Se
    les dijo: “ dejad la caja vacía y deshaceos de su
    contenido”. Cumplida la orden, la piedra con
    otros restos fue a consolidar la calle novena, a
    la izquierda. Allí pareció sería el destino final de
    esta extraña piedra, que por la noche tomaba una
    coloración gris azulado y al alba comenzaba a vi-
    rar a un verde grisáceo hasta cobrar un color ama-
    rillo dorado al mediodía.
    Corría el año 133 y un Anciano Maestro de
    Obras que debía construir un puente en esa calle,
    al hallar la extraña piedra de color amarillo,
    trató de quebrarla, pero el mazo rebotaba a cada
    golpe. Extrañado la llevó a su Taller donde se
    quebró en tres pedazos, y halló una bola de brea y
    lanas con forma ovoide, de tal dureza que dejó
    sobre su mesa mientras atendía a sus aprendices.
    Días más tarde, al derrumbarse un andamio,
    el Maestro de Obras, fallecía y su Taller era
    invadido por sus aprendices para llevarse cada
    uno, una de las herramientas del Maestro.
    Joaquín fue el último en acceder y solo en-
    contró, tirada en el piso una pieza que le pareció
    un enorme Huevo de color negro y velludo, la
    recogió y la llevó con él, conservándola, y lle-
    vándola consigo el día que partió rumbo a Lydia,
    en Mileto (20 de octubre de 133).
    Joaquín falleció a los 63 anos en junio de
    156 y todas sus pertenencias fueron repartidas
    entre los alumnos de su taller, también el mis-
    terioso “Huevo Negro Velludo*, que fue a parar a
    manos del más joven de los discípulos de Joa-
    quín, llamado Arístides, un artesano herrero y or-
    febre que fabricaba las Herramientas a los Alba-
    niles y Constructores. Esta Pieza había adquirido
    gran dureza en su superficie, conservando su con-
    siderable peso y la incógnita acerca de su conteni-
    do. Arístides intentó seccionar el “misterioso hue-
    vo”, y mientras procedía a ello, un intenso dolor
    en su muñeca hizo caer de sus manos la sierra.
    Asombrado por el repentino dolor y su alivio, in-
    tentó repetir la operación, pero esta vez el dolor
    fue más intenso y lo sintió hasta en el pecho,
    desapareciendo de inmediato al separar la sierra del
    Supuesto Huevo Negro. Pensando que se trataba
    de algún maleficio o brujería, decidió deshacerse de
    él y lo arrojó al mar desde un peñón próximo a
    Mileto.
    Dos canteros buscadores de Magnetita o Pie-
    dra de Lydia, lo observaron con curiosidad desde la
    barca que los conducía al norte, y pidieron al na-
    vegante se acercara a la costa para ver el objeto
    arrojado desde lo alto. “El “Huevo Negro y ve-
    lludo”, semienterrado en la arena, y brillando a
    las caricias del oleaje que provocaba la nave, pa-
    recía llamarles; lo recogieron, alojándole en un
    canasto que contenía ropas.
    Llegados a Lesbos, entre el ajetreo de la des-
    carga de sus pertenencias y urgidos por negociar
    un viaje al interior, el Canasto de Ropa, los tres
    cajones, y demás bultos, quedaron en el muelle a
    la espera del regreso de sus dueños. Fue entonces,
    que una niña que acompañaba a su padre, al pa-
    sar junto al canasto de ropas, observa el “huevo
    negro y velludo* lo toma y lo lleva en sus
    manos, a pesar de su peso, lo arroja hacia arriba y
    al intentar recogerlo en sus manos, cae al pavi-
    mento de piedra y la brea cristalizada se atomiza
    pulverizándose. Queda un manojo de hilos y
    tela, que al ser separados dejan ver la vasija de
    alabastro con tapa de oro, brillante y perfecta-
    mente limpia del polvo negro y las pelusas de
    lino y de lana. Al intentar quitar la tapa* la
    niña observa que está como soldada a la vasija y
    la lleva consigo, alcanzando a su padre, sin
    mostrarle el objeto recogido.
    Enero de 157.
    Aurelia parte junto a su padre Orestes, rumbo
    a Apulum, Dacia, donde se establecen definiti-
    vamente.
    Aurelia entrega a su padre la vasija hallada
    en Lesbos para que la abra y ante la imposibili-
    dad de abrirla sin romperla, deciden esperar que
    lleguen las tropas Romanas, para consultar a
    un orfebre que decora armas y escudos y que
    acompaña a los soldados en sus campañas. Recién
    en 161, cuando Apulum es elevada a Munici-
    pio, deciden entregarla al orfebre Marco, bisnieto
    de un Centurión que se encontraba en Jerusalén
    en los días de la Crucifixión, y conocido del
    Sacerdote a quien José de Arimatea, donara la
    caja que contuvo la preciada reliquia. Marco ob-
    serva la pieza, en la cubierta de oro descubre la
    firma y sello del orfebre judío que había fundido
    la pieza, que era única y perteneció a José, e hizo
    luz acerca de su historia y el contenido de la pie-
    za:

    Reconstrucción del suceso en su génesis:
    José de Arimatea proveyó el sepulcro, exca-
    vado en la piedra y cerrado con una piedra de
    forma redondeada, para depositar el cadáver de
    Jesús, luego que fuera descendido de la Cruz.
    El cadáver permaneció allí durante todo el saba-
    th, hasta comprobada su Resurrección. Nadie re-
    paró, salvo José de Arimatea, en un pequeño
    montículo de color muy oscuro que olía extraña-
    mente, junto al túmulo donde había estado el ca-
    dáver de Jesús y que aparentemente había dejado
    huellas en su costado. José lo miró y notó con
    asombro el olor extraño, que le atrajo. Al mirar-
    lo más de cerca comprobó que se trataba de Heces
    de Nuestro Señor Jesucristo, y de inmediato las
    recogió en una pequeña vasija de alabastro, con
    tapa de oro; (único objeto que decoraba el lugar,
    conteniendo hierbas aromáticas). Lo escondió entre
    sus ropas y salió presuroso con lo hallado, con
    intenciones de arrojar su contenido en el campo
    cercano. Grande sería su sorpresa cuando , por
    mas fuerte que sacudiera la vasija, el contenido
    seguía tan firme como si fuera parte del vaso, se
    dirigió a casa de un artesano para que lo envol-
    viera con lienzo, hilos de lana y brea, y una vez
    frío, partió rumbo a su morada con Tal Objeto
    entre sus manos.
    *********
    Nota:: Traducción del Latíno de
    1638. finalizada: viernes 10 de junio de 1949. (Fra. Aurelio)»

    ###################
    Dott.ssa Laura Riccioni
    Dott. Francesco Macrì
    Dott. Filippo Riva

    tel +39 06 69891830
    email info@mediaprojects.va
    web http://www.mediaprojects.va

    • Rosa Mónaco
      20/05/2018 at 6:00 PM

      ¡PLAGIO!

      Esto fue copiado de facebook hace más de un año, que lo leí, y había un archivo de PDF que estaba en letra manuscrita.
      La cuenta de facebook fue cerrada hace poco, pero una amiga lo bajo a su face y lo tiene todavía.

      • Rosa Mónaco
        20/05/2018 at 6:12 PM

        Creo que no se trata de historia ni de religión, segun lo publicaron era solo un cuento.

        Pero álguien dijo que era de un Cura del Instituto de Historia Religiosa de la Universidad de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma en 1993: Giovanni MAGNANI, (Pont. U niversid. Gregoriana, Roma).

        • 20/05/2018 at 7:51 PM

          El Padre Giovanni Magnani, (Profesor de Fenomenología y Filosofía de la Religión, en la Universidad Gregoriana de Roma); Autor de «Jesús, constructor y maestro», publicó ese contenido, en forma de cuento, poco antes de la presentación del Libro, pero en Italiano. (Según Lara Marini, era una mofa a una secta Masónica que se reivindican “Templarios”).

          Antonio Caponnetto

    • EL SICARIO
      20/05/2018 at 9:24 PM

      ¿Al final el Santo Grial era un poco de damier….?

  127. !!!!!!!!!!!!!!!!!
    20/05/2018 at 10:19 AM

    ALMEJA COMO SIEMPRE PELOTUDO MERCENARIO DEL PALO. ANTIPATRIOTA Y Y MAL PARIDO

    ANDA A DECIR TUS HUEVADAS A NICKY EL HERMANO DEL ALMA Y TE SACA A PATADAS EN EL CULO
    CON ALMEJAS SE ENTIERRAN SOLOS

  128. cantando las40
    20/05/2018 at 11:41 AM

    UN BUCANERO DE LA REINA
    http://www.youtube.com/c/MiguelAngelDeRenzisTV
    ……………………………………………………………………….

  129. SAN TIAGO CULEO
    20/05/2018 at 12:39 PM

    EL PROBLEMA DE ESTE INMUNDO PASQUIN…ES QUE NADIE CONOCE EL CUENTO DE LOS SABIOS Y EL EFEFANTE…Y QUE TODOS SE REVUELCAN EN MIERDA…CON PERFUMES FRANCES.

  130. SAN TIAGO CULEO
    20/05/2018 at 1:11 PM

    EL DIA QUE LOS MATEN A TODOS ESTOS FORISTAS DE MIERDA… EL DEFICIT FISCAL BAJA A LA MITAD…CROTOS DE CUARTA.

    PLANEROS DEL TECLADO.

    https://www.lanacion.com.ar/2136210-diez-lecciones-de-la-crisis-para-el-gobierno-de-macri

  131. Javierferrero
    20/05/2018 at 1:48 PM

    CUANDO NOS CUENTAN LA MITAD DE LA PELICULA

    Los “grandes” economistas proponen eliminar el deficit fiscal bajando el gasto publico. No acaran, sin embargo, que la baja en el gasto publico conlleva una caida en la recaudacion impositiva. Ello es así por cuanto el dinero aportado por el Estado, tarde o temprano pagará impuestos.
    En consecuencia, bajando por ejemplo un 5% el gasto publico, no se eliminaría el deficit. Hay que bajar un poco mas.
    Supongamos que el equilibrio lo logramos cuando bajamos un 10% el gasto publico.
    ¿Cual sería el resultado?
    En promedio todos los argentinos tendríamos un 10% de bienes, un 10% menos de ingresos, un 10% menos de produccion, un 10% menos de trabajo.
    Algunos “grandes” economistas proponen incluso, reducir los impuestos con lo cual la baja del gasto debería ser mayor y será mayor la contraccion economica.

    ¿Que haremos cuando lleguemos a ese punto?

    ESA ES LA MITAD DE LA PELICULA QUE FALTA QUE NOS CUENTEN

    • Javierferrero
      20/05/2018 at 1:58 PM

      ¿LA SEGUNDA MITAD DE LA PELICULA O LA PRIMERA MITAD?

      Algunos “grandes” economistas nos dicen que, cuando logremos el equilibrio fiscal, comenzaremos a crecer? Por que y cómo no lo dicen.
      Hasta ahora el deficit no significa una limitante para crecer ya que lo estamos cubriendo con endeudamiento. En el futuro tendremos que pagar las cuentas pero, por el momento, no es una traba para crecer.

      ¿Por que no comenzar a crecer ahora?
      Si la economía crece, la recaudacion impositiva aumenta y el deficit desaparece por via mayores ingresos fiscales

      ¿Por que no lo hacen?
      ¿Saben los “grandes” economistas como hacerlo?

      El crecimiento economico debería ser la primera parte de la pelicula para, luego de solucionado el deficit e incrementado el empleo, comenzar a reducir el gasto publico improductivo.

      DE ESA FORMA LA SEGUNDA PARTE SE TRANSFORMA EN LA PRIMERA

      • Javierferrero
        20/05/2018 at 2:30 PM

        Se aceptan todas las opiniones aunque no coincidan con lo expresado

        • Javierferrero
          20/05/2018 at 2:31 PM

          Los que no cabe son los insultos ya que insultadores sin ideas tenemos muchos

    • ARGUENZUELA
      20/05/2018 at 2:07 PM

      COMO TODO PSICOPATA ES IMPOSIBLE QUE TENGA RAZONAMIENTOS LOGICOS Y PLAUSIBLES.

      VOS ESCRIBIS SIN ENTENDER NADA SOLO PARA CONFUNDIR. En promedio todos los argentinos tendríamos un 10% de bienes, un 10% menos de ingresos, un 10% menos de produccion, un 10% menos de trabajo.

      MAS VALE PAJARO EN MANO QUE MIL VOLANDO CON ESTA FRASE SE REBATE TODA LA SARTA DE BOLUDECES IMBECILES QUE POSTEAS. PRECISAMENTE EL DEFICIT ES A CONSECUENCIA DEL GASTO EXCESIVO EN DETRIMENTO DE LOS INGRESOS, Y COMO ESTOS NO AUMENTAN POR QUE NO DEVALUAN A MAS DE 60, EL UNICO CAMINO ES BAJARLO POR ESO IMPLOSIONARON Y SEGUIRA HASTA SU ATOMIZACION ATOMICA.

      ENDEUDARSE ES LO PEOR QUE PODEMOS SEGUIR HACIENDO POR QUE NO HAY FORMA GENUINA DE REPAGO CON SEMEJANTES INTERESES. SERIABUENO QUE ESTUDIASES SOBRE EL INTERES COMPUESTO, POR LO MENOS.

      SOLO EL ESCENARIO DEL DEFAULT AL CUAL NOS ARRASTRAN OTRA VEZ. POR ESO DE VUELTA EL FMI. IMBECIL VIL
      RUIN.

      CUALQUIER BUEN ARGENTINO DEBE OPONERSE PRIMERO AL ENDEUDAMIENTO PERSONAL PARA CRECER QUE ES FALSO Y LUEGO AL NACIONAL QUE ES PEOR POR QUE INCLUSO ATACA A QUIENES NO SE ENDEUDAN NI VIVEN NI QUIEREN VIVIR, POR ARRIBA DE SUS POSIBILIDADES.

      • Almeida
        20/05/2018 at 3:00 PM

        ZUELA,
        NOS ENDEUDAMOS FELICES PORQUE YA NO TENEMOS A LA KIRCHNER PARA ROBARSE OTRO PBI

        EN DICIEMBRE 2015 DEJAMOS OIR NUESTRA VOLUNTAD

        NO SÉ SI TE DISTE CUENTA, PERO ES SACROSANTA

        Y DEBE SER RESPETADA

        CHITÓN CHITÓN ZUELA

  132. !!!!!!!!!!!!!!!!!!
    20/05/2018 at 2:05 PM

    JAVIERFERRERO….ASI…CORTITO Y AL PIE…..CERRA EL ORTO Y ANDATE AL CARAJO CON TUS DIATRIBAS DE M….A

  133. Almeida
    20/05/2018 at 2:37 PM

    EL CHIQUITITO CHIQUILOVE GUSTA VA DE LAS EXPLOSIONES ATÓMICAS

    ZUELA LO AÑORA

    EL CHIQUITÍN TRAMPOSO NO VUELVE MÁS VENGUENZUELA,

    ANDÁ A VISITARLO A SUS CAMPOS DE URUGUAY

    CÓMO VAS CON LA DEFENSA DE CRISTOBALITO ?

    APLICATE, MIRÁ QUE LO TIENEN AL HORNO

  134. Almeida
    20/05/2018 at 2:41 PM

    HUELLA DIGITAL PARA TODO EMPLEADO PÚBLICO

    AUDITORIA DE SU DESEMPEÑO DESDE DICIEMBRE 2015

    A LIMPIAR QUE HAY MUCHA KAKA DANDO VUELTA

    OJO CON LAS BOLETAS DE LUZ, LAS AUMENTAN Y SI LAS PAGÁS, TE LA DUPLICAN TAL CUAL AL MES SIGUIENTE, AUNQUE NO HAYAS ESTADO EN TU DOMICILIO TE FACTURAN EL MISMO CONSUMO

    SON KIRCHNERISTAS MILITANDO

    DEJEN DE ROMPER, TODOS VAMOS A CONTROLAR LO QUE HACEN

    • Almeida
      20/05/2018 at 2:43 PM

      PARA QUE QUEDE CLARO,

      PRIMERO LA DUPLICAN

      Y DESPUÉS LA REPITEN, UN CALCO DEL MES ANTERIOR

      AUNQUE NO HAYAS CONSUMIDO NADA POR VIAJE, POR EJEMPLO

      • ARGUENZUELA
        21/05/2018 at 12:38 AM

        CON LO QUE DECIS LO UNICO QUE HACES ES DARME LA RAZON FRACASARON E IMPLOSIONARON NI PUEDEN CONTROLAR LO QUE CREEN QUE GOBIERNAN. VIL RUIN VOS SOLO TE SUICIDAS. LACRA.

  135. Almeida
    20/05/2018 at 2:45 PM

    LA KAKA MUY NERVIOSA PORQUE EL PRESIDENTE NO VACILA EN RECTIFICAR EL RUMBO

    ES UN ESTADISTA, ESO ES LO QUE HACEN LOS ESTADISTAS ANTE LOS CAMBIOS

    PERO QUÉ SE LES PUEDE EXPLICAR A LOSO QUE VIVIERON BAJO LA BOTA DE LA KIRCHNER

    • ARGUENZUELA
      21/05/2018 at 12:36 AM

      NINGUN ESTADISTA FOMENTA PATRIAS FINANCIERAS NI DESTRUYE LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO, SOBRE TODO CUANDO VIENE DE QUIEN VIENE QUE MAL QUE MAL SE ESFORZO CUANDO VINO DE ITALIA.
      DE ESTADISTA NO TIENE NI UN PELO.
      ES EL CLASICO NENE BIEN QUE VIVE PENSANDO COMO ESPECULAR LLEVANDOSE A CUALQUIERA POR DELANTE.
      TU PSICOPATIA TE CONDENA CADA DIA ESTAS PEOR VIL DROGON RUIN.

  136. Marcos Piña
    20/05/2018 at 2:57 PM

    No Hacía Falta Ir Al FMI, Macri Hizo Lo Mismo Que Los Gobiernos Populistas – 2′ Con Espert

    • Almeida
      20/05/2018 at 3:03 PM

      J L ESPERT NO TIENE TRABAJO

      POR ESO ANDA DANDO VUELTAS POR PROGRAMAS DE TV

      SI ESTUVIERA TRABAJANDO A FULL

      NO LO ESCUCHARÍAS DECIR ESTUPIDECES CON LA JOVATA QUE TIENE QUE MANTENER A LA NIETA CALENTONA

      • Javierferrero
        20/05/2018 at 3:10 PM

        Espert está promocionando el Partido Liberal Libertario junto con Javier Milei y otros

        Piensan presentarse en las elecciones del 2019

        Si juntan los miles de afiliados que hacen falta, puede ser que consigan un puestito

      • Marcos Piña
        20/05/2018 at 3:11 PM

        ¿Cuál jovata? ¿Cuál nieta calentona? La vieja Mirtha? No sigo la patria chimentera.

        Son publicaciones del canal de youtube de Espert que también sube Rebelión fiscal en Argentina un canal que seguimos los que no somos zurdos y queremos capitalismo
        ¿Entendiste socialista amarillo?.
        Ustedes no cambiaron nada, bien lo dice Nicolás Márquez en una publicación de la que extraje un párrafo
        Tomate un ansiolítico o vas a reventar.

  137. MIRTO
    20/05/2018 at 3:00 PM

    CUANDO LA JOVATA TE BAJA EL PULGAR… ANDÁ HACIÉNDOTE A LA IDEA DE QUE ALGO HUELE A PODRIDO EN DINAMARCA…

    ESTIMADOS PROGRETUDOS DE CAMBIEMOS: SEAN MÍNIMAMENTE INTELIGENTES Y PRAGMÁTICOS AUNQUE SEA POR UNA VEZ, PRUEBEN AL MENOS, TOTAL, PERDIDO POR PERDIDO…

    ¡¡ABANDONEN SUS POLÍTICAS NEOMARXISTAS DE MIERDA QUE SON UN FRACASO TOTAL!!

    ¡¡NADIE LAS QUIERE, NADIE LAS ACEPTA, SÓLO SE IMPONEN POR LA FUERZA!!

    ¿¿Y TODO ESE ESFUERZO IZQUIERDIZANTE PARA QUÉ??

    SI DE TODOS MODOS, POR MÁS ZURDITOS QUE USTEDES, LOS DE CAMBIEMOS, SEAN, LOS OTROS IZQUIERDOSOS, LOS DEL BANDO “OPOSITOR” QUE INCLUYE A KAKAS, TROSKOS, SOCIALISTAS, RADICHETAS Y PERONCHOS PROGRES (TIPO “ALBERTITO FERNÁNDEZ”) Y LA MAR EN COCHE, IGUAL LES VAN A HACER LA VIDA IMPOSIBLE, Y DE PASO ¡¡JODEN A TODO EL MUNDO!!

    ENTONCES… ¿QUÉ SENTIDO TIENE COMPLACER A TODO ESE ZURDAJE PARASITARIO Y ASQUEROSO COMANDADO A LA DISTANCIA POR SOROS Y ESA CLASE DE GENTE LINDA?? ¿¿EH??

    CONSULTEN CON DONALD, EL JEFAZO DEL NORTE, Y VAN A VER QUÉ LES DICE AL RESPECTO…

    ¿¿PARA QUÉ SIGUEN INSISTIENDO CON “CONTINUEMOS” FOMENTANDO TODA LA BASURA SOCIALDEMÓCRATA COMUNISTOIDE DEL SIGLO XXI QUE IMPLANTÓ LA KAKA??

    ¡¡Y SI PRUEBAN CAMBIANDO EN SERIO??

    EH??

    DALE CHE, USTEDES, DORMIDOS, LOS DE “CAMBIEMOS”!!

    PRUEBEN, A VER QUÉ PASA, PORQUE, TOTAL, INSISTO, PERDIDO POR PERDIDO…

    C A M B I O

    ESO ES LO QUE HACE FALTA, Y BASTA DE RELATOS, LA RPMQLP!!

    Pobres radicales, están recibIendo las cachetadas, pero se las merecen, por cómplices, por pelotudos y por zurdos cabeza de termo que se niegan a DESMONTAR la enfermiza maquinaria izquierdizante que dejó funcionando la criminal “zurdita de panza llena”, la esitosa hotelera (QUIEN, POR CIERTO, VA A RECIBIR “MALAS, MUY MALAS, NOTICIAS” ESTA SEMANA, JEJEJE), en fin:

    • Almeida
      20/05/2018 at 3:06 PM

      LO QUE HUELE A PODRIDO ES LA FAMILIA SATÉLITE DE LA JOVATA

      MIRTA Y DIEGOTE, QUÉ MANERA LASTIMOSA DE TERMINAR COMO PAYASOS

    • Marcos Piña
      20/05/2018 at 3:20 PM

      Bien explicado MIRTO, si a algo le tiene miedo Kambiemos es al CAMBIO, dejó la maquinaria marxista populista sin tocar tratan de complacer a quienes nunca los votarán
      El pobre Negri da las batallas que los muñecos clonados que entrena, coachea en la jerga marketinera, Durán Barba no se animan a debatir.

  138. Miguel Ángel de Renzis
    20/05/2018 at 3:04 PM

    UN BUCANERO DE LA REINA

    Está en el país Boris Johnson. El canciller de los piratas ingleses asiste a la reunión de ministros del G20 en Buenos Aires. Durante el gobierno de la criminal de guerra no juzgada Margaret Thatcher el conservador Johnson fue corresponsal del Daily Telegraph en Bruselas y acompañó la política exterior de Thatcher e incluso defendió su postura anti-comunidad europea.

    Este personaje pretende, como para reivindicar el regreso del coloniaje británico, efectuar un acto en el hall de la remozada Estación Retiro del Ferrocarril Mitre, conocedor de que justo allí Perón anunció la nacionalización de los ferrocarriles.

    Y de que justo enfrente un pibe a caballo, lider de otros ciento veinte pibes a caballo, combatieron y capturaron a caballo una fragata inglesa, la Justine, que la sudestada había dejado encallada cuando las invasiones las hacían con tropas y el pibe se llamaba Miguel Martín de Güemes; y para anular mágicamente su derrota (e instalar la desmemoria de la hazaña) justo un siglo después (con los simbolismos idiotas de la masonería, los mismos con que le cortaron las manos al cadáver del General) nos regalaron una bonita torre que además de esa función de guerra cultural sirve para que todos miremos la hora.

    Aparentemente en la Rosada le quitaron a Macri la idea del pirata, por la sensibilidad del momento.

    Mientras tanto, el embajador inglés Mark Kent, como no podía ser de otra manera en el diario La Nación, habló de las antiguas relaciones de los dos países que, si bien no nos podemos llamar hermanos, podríamos considerarnos, dijo, primos. Supongo que estaba pensando en los primos de la canción “Mis harapos”… con cuya música Alberto Marino cantó “Oligarca caballero”. Las dos las pueden oir en Che Caño, cuyo nombre tirifilo es You Tube.

    La sociedad consumidora de ese matutino, al igual que muchos otros, fue atrapada por la prensa del coloniaje que un día antes salteó, casi inadvertido, el día de la Escarapela Nacional, pero un día después estaban muy preocupados por brindar detalles hasta de la ropa interior de la yanqui que se casó con el pirata.

    Por eso el canciller argentino firmará sin sobresaltos una hoja de ruta de las nuevas relaciones de Mr. President Mauricio Macri, que le permitirá a los usurpadores de la soberanía nacional hacer negocios de pesca y petróleo, los que seguramente favorecerán a uno de los primos. No a los dos.

    Cuando Perón nacionalizó los ferrocarriles la Argentina recuperó 47.000 km de vías y las tierras a una legua a la derecha y a la izquierda del trazado ferroviario, que también le pertenecían, algunas de las cuales hoy vende Rodríguez Larreta.

    El golpe inglés que volteó al gobierno de Perón firmó el decreto 7105 del 19 de abril de 1956 donde, por consejo de Raúl Prebisch, iniciábamos negociaciones con el Fondo Monetario.

    Un año después de los bombardeos aun impunes de civiles, el 31 de agosto de 1956 la sedición fusiladora firma el decreto 15970 de ingreso al Fondo.

    En 1958, con Alvaro Alsogaray en el Ministerio de Economía, Frondizi, que ya había solicitado el primer empréstito, comienza a cumplir con las cláusulas exigidas por la autoridad monetaria:

    * Reducción de personal que trabajaba en el Estado (se cesanteó al 15% de los trabajadores), * privatización de los frigoríficos (se entregaron a manos extranjeras),
    * aumento de las tarifas de transporte (Frondizi las aumentó el 150%),
    * cierre de ramales ferroviarios (el ministro Acevedo empezó la reducción que siguió sin parar hasta el presente, donde solo nos quedan 4638 kms de vías de las 47000 que compró Perón);
    * eliminación de los precios máximos (se agigantó la inflación);
    * entrega de áreas petroleras (contratos petroleros de Frondizi).

    Y así gradualmente se fueron cumpliendo uno por uno los puntos exigidos.

    El 7 de septiembre de 2004 Néstor Kirchner, del que soy muy crítico, hizo algo bueno: canceló la deuda con el Fondo. Adonde hoy vuelve Mauricio Macri con el endeudador Luis Caputo y el ahora coordinador del desastre económico, Nicolás Dujovne.

    Tanto Menem como De la Rua también solicitaron el stand by. Y siempre anduvo dando vueltas Domingo Felipe Cavallo, Roque Fernández, Pedro Pou, y en época de Alfonsín otro personaje a la altura de Martínez de Hoz, José Luis Machinea denunciado en la causa Olmos.

    Desde 1881 hasta 1896 circulaban en la Argentina monedas de oro y plata y no existía aun un billete que representara a la totalidad del país.

    Julio Argentino Roca crea en 1880 la Casa de la Moneda. Y desde 1881 hasta 1969 existió en la argentina el Peso Moneda Nacional.

    La Ley 1130 firmada por Roca importaba tecnología francesa para los primeros billetes.

    La provincia de La Rioja fue la que hizo circular más monedas de oro y plata.

    Córdoba tenía monedas de plata y en Buenos Aires y la Mesopotamia circulaban monedas de cobre.

    Hasta la aparición del Peso Moneda Nacional la forma de pago era con pesos fuertes, pesos corrientes, reales y hasta pesos bolivianos.

    En 1897 la Ley 3505 le da forma a la Caja de la Conversión, porque no existía el Banco Central, que se fundó en 1935. Esa Caja cambió las imágenes de los presidentes y funcionarios que se grababan en los billetes por la imagen del Pro Greso. El Peso Moneda Nacional circuló hasta 1942 con esa efigie.

    En 1951 por primera vez la Argentina imprime la totalidad de sus billetes y monedas, con tecnología italiana que Perón importa trayendo incluso maestros grabadores para que les enseñaran a los operadores nativos.

    En 1970, durante la llamada Revolución Argentina, se reemplaza el Peso Moneda Nacional por el Peso Ley 18188, que dura hasta 1983. Cien pesos Moneda Nacional pasan a ser un Peso Ley. Se le quitan dos ceros. Y por supuesto estaba el consejo del Fondo Monetario.

    Durante la dictadura de Lanusse se llegaron a emitir billetes de un millón de Pesos Ley.

    El liquidador del golpe de 1976, Bignone, en 1983 sacó el decreto 22707 y reemplazó el Peso Ley, donde 10.000 Pesos Ley quedaron en Un Peso Argentino, sacándole cuatro ceros.

    En 1985 Alfonsín reemplazó 1000 Pesos Argentinos por 1 Austral, sacándoles tres ceros.

    Y cuando renunció anticipadfamente en 1989 el peso se había deprimido el 5000% en relación al dólar.

    En 1992 aparece el Peso, que reemplaza al Austral. Y 10.000 Australes valieron un Peso.

    Es decir, desde que nos hicimos socios del Fondo Monetario le sacamos al dinero argentino TRECE CEROS (o devaluamos la unidad monetaria a UN BILLONéSIMO). Y tuvimos a los endeudadores Eugenio Blanco, radical de la fusiladora, ministro de Economía, a Adalbert Krieger Vassena, ministro de Hacienda, Alvaro Alsogaray, Roberto Alemann, Martínez de Hoz, Domingo Felipe Cavallo, Rapanelli de Bunge y Born, Pedro Pou, Roque Fernandez, Luis Machinea, Luis Caputo, Nicolás Dujovne, sin olvidarnos de una multitud de personajes del liberalismo y del radicalismo que estuvieron en los gobiernos de facto, y de los liberales que se multicopiaron en los gobiernos radicales y justicialistas.

    Por eso no es de extrañar que Federico Sturzenegger haya mandado 11.000 kilos de oro de las reservas argentinas al Banco de Inglaterra.

    Ni que Nicolás Dujovne pretenda decirnos que ahora hay un Fondo Monetario bueno.

    El martes Macri recibe a Boris Johnson. Se conocieron cuando ambos eran alcaldes, uno de Buenos Aires, el otro de Londres.

    Para los radicales de Cambiemos que tienen mala memoria, les recordamos que el 4 de junio del ´85 Alfonsín firmo el decreto 1093 del Plan Austral, el que sufrió aquella devaluación del 5000%.

    Cuando un gobierno recurre al Fondo es porque fracasó en su política.

    En el caso presente, en lo que no fracasaron es en su plan de negocios.

    La seguimos mañana a las 6 por AM 650 Radio Belgrano. Y todos los días en http://www.youtube.com/c/MiguelAngelDeRenzisTV

    • Almeida
      20/05/2018 at 3:08 PM

      LLEGÓ EL QUE FALTABA

      A ENDIOSAR AL FUNDADOR DE LA BANDA POPULISTA

  139. Almeida
    20/05/2018 at 3:25 PM

    LA NUEVA GURÚ DE LOS KAKA, LA JOVATA LEGRAND, MUY CARIÑOSA CON EL TRAFICANTE DE ARMAS CARLOS SAUL MENEM

    NO ESTÁ PRESO PORQUE SE ESCONDIÓ TRAS LOS FUEROS

    AVÍSENLE A LA JOVATA APLAUDIDORA DE LA KIRCHNER

  140. Almeida
    20/05/2018 at 3:27 PM

    GRANDES CANDIDATOS QUE NOS PODRÍA PROPONER LA KAKA

    CÚLEO EL REBELDE, ASIS EL MENTIROSO, MARADROGA EL MERCENARIO Y LA LEGRAND GOLPISTA DESTITUYENTE

  141. Almeida
    20/05/2018 at 3:30 PM

    EN ESTOS MOMENTOS

    ELECCIONES FRAUDULENTAS EN UN PAÍS SAQUEADO, DESTRUIDO Y GOBERNADO POR INÚTILES LADRONES

    HEREDEROS DE UN MILITAR FACHO GOLPISTA.

    MÁS RESPETO, NO LE PIDAN A UN PERONISTA QUE CONDENE LO QUE LLEVA EN SU ADN.

    • Javierferrero
      20/05/2018 at 3:32 PM

      Don Almeida
      4
      ¿Ya votó el “pajarico”? O se lo han comido debido a la hambruna

  142. PROGRETUDISMO SIGLO XXI
    20/05/2018 at 3:31 PM

    EL INDIO QUERO BRUJO CUATO PERO CON ESITOSO DOTORADO EN IUASÉI, TE LO CANTA

    ¡MACRI ES LA “NUEVA IZQUIERDA”, SÍ!

    A CONFESIÓN DE PARTE…

    LÓGICAMENTE… LUEGO DE QUE EL MARXISMO DESTRUYA TODO, VAN A CULPAR A:

    ¡SI, AL CAPITALISMO Y AL LIBERALISMO!

    CUANDO LOS ZURDOS DE CAMBIEMOS SON MÁS IZQUIERDOSOS Y FRACASADOS QUE LOS K…

    SE HACEN LOS QUE SE PELEAN, PERO COMPARTEN SU VISIÓN COMUNISTOIDE DE LA VIDA

    SON, SIMPLEMENTE… INCORREGIBLES!

  143. A moishele
    20/05/2018 at 5:12 PM

    Tosher Rebbe saying the brucha “Hamoitzie”

  144. Tosher Rebee
    20/05/2018 at 5:28 PM

    Lebacpurim

  145. ALEJANDRA
    20/05/2018 at 5:44 PM

    Don Ferrero. Su postura sobre el gasto público realmente me sorprendió. Por razonamiento contrario, si subimos el gasto público un 10% tendríamos 10% más de bienes, de ingresos, etc??? Si defendemos esta teoría no podemos criticar el impuesto inflacionario que recaudaban los K, ya que aumentando la inflación y el % del iva sobre los productos hasta podríamos llegar a equilibrar las cuentas fiscales.

    • Javierferrero
      20/05/2018 at 5:57 PM

      ALEJANDRA

      La inflacion hace subir TODOS los precios. En consecuencia NO HAY mas bienes. Son los mismos con otro valor. NO HAY mas empleo ni mayor produccion.

      Hay una suma mas elevada de recaudacion impositiva pero los gastos del Estado tambien han aumentado via inflacion. En consecuencia el deficit se mantiene intacto.

      De lo contrario en el tiempo trascurrido por el gobierno de Macri hubiera desaparecido totalmente el deficit ya que ha habido una inflacion superior al 10%.

      • Javierferrero
        20/05/2018 at 8:44 PM

        ALEJANDRA

        Con relacion a la primera parte de su comentario debo aclararle que, en ningun momento, dije que es el Estado el que debe invertir para lograr el crecimiento.

        De hecho el gobierno ha esperado infructuosamente los “inversores extranjeros” sin reparar que tambien debía crear condiciones para los inversores nacionales.

        Sin embargo el Estado podría poner en marcha cualquier emprendimiento y luego privatizarlo para que lo continúe una empresa privada. O sea dar el “puntapié inicial” para poner en marcha la rueda. El dinero lo recuperaría rapidamente y no incrementaria el deficit

        • ARGUENZUELA
          21/05/2018 at 12:30 AM

          UNO MAS IMBECIL QUE EL OTRO ADEMAS PSICOPATAS DEVARIAN CON CUALQUIER TEMA QUE NI SIQUIERA CONOCEN DE OIDO. VILES RUINES.

  146. Almeida
    20/05/2018 at 9:51 PM

    PARA RESUMIR EL PROBLEMA DE LA ARGENTINA: SALEN DE VACACIONES LOS QUE NO TRABAJAN

    FERIADO PUENTE QUE HAY LOS PERONCHOS TE LLENAN RUTAS Y HOTELES

  147. Almeida
    20/05/2018 at 10:09 PM

    ASOCIACIÓN ILÍCITA KIRCHNER S.A.

    ¿YA SE SABE A CUÁNTO ASCIENDE LA ESTAFA?

  148. ARGUENZUELA
    21/05/2018 at 12:40 AM

    Almeida
    20/05/2018 at 2:41 PM
    HUELLA DIGITAL PARA TODO EMPLEADO PÚBLICO

    AUDITORIA DE SU DESEMPEÑO DESDE DICIEMBRE 2015

    A LIMPIAR QUE HAY MUCHA KAKA DANDO VUELTA

    OJO CON LAS BOLETAS DE LUZ, LAS AUMENTAN Y SI LAS PAGÁS, TE LA DUPLICAN TAL CUAL AL MES SIGUIENTE, AUNQUE NO HAYAS ESTADO EN TU DOMICILIO TE FACTURAN EL MISMO CONSUMO

    SON KIRCHNERISTAS MILITANDO

    DEJEN DE ROMPER, TODOS VAMOS A CONTROLAR LO QUE HACEN

    Responder

    Almeida
    20/05/2018 at 2:43 PM
    PARA QUE QUEDE CLARO,

    PRIMERO LA DUPLICAN

    Y DESPUÉS LA REPITEN, UN CALCO DEL MES ANTERIOR

    AUNQUE NO HAYAS CONSUMIDO NADA POR VIAJE, POR EJEMPLO

    • ARGUENZUELA
      21/05/2018 at 12:42 AM

      SOLITOS SE DESCHAVAN Y ENCIMA SON DE LOS 800000 QUE VIVEN A COSTILLAS DE LOS ARGENTINOS QUE PAGAMOS MAS QUE SI FUESEMOS EXTRANJEROS, POR VIVIR EN NUESTRA PATRIA.

      CON LO QUE DECIS LO UNICO QUE HACES ES DARME LA RAZON FRACASARON E IMPLOSIONARON NI PUEDEN CONTROLAR LO QUE CREEN QUE GOBIERNAN. VIL RUIN VOS SOLO TE SUICIDAS. LACRA.AGUSANADA DROGON

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *