Macri retendría el bastión capitalino pero estaría detrás de Massa en Buenos Aires

macri-vota-5-7-15

En el superdomingo con elecciones en Capital, Córdoba, La Rioja, La Pampa y Corrientes es muy probable que el PRO gane la Capital, pero con muchas dificultades para evitar la segunda vuelta. Si bien ninguna encuesta lo señala expresamente, los porteños que lo quieren a Macri como candidato a presidente le pueden dar un cheque en blanco pero también están los ciudadanos que calculan que todavía pueden quedar cuatro elecciones en la Ciudad y por ahí optan por evitarse alguna de ellas. El triunfo acentuará el carácter capitalino de su fórmula presidencial con Gabriela Michetti. En la sección electoral clave de Buenos Aires, la Tercera (es decir la zona sur), el PRO mide el 22% y cuenta con escasa capacidad de fiscalizar el comicio, porque agrupa en general a voluntarios inexpertos y depende entonces del aparato de la UCR. En cambio, en UNA, el massismo no tiene intendentes pero sí un aparato importante en Avellaneda, Quilmes, La Matanza, Lanús y en la mayor parte de los distritos de esa sección. En lo que hace a la Primera Sección (zona norte) Massa cuenta con la mayor parte de sus 17 intendentes, razón por la cual el tigrense le ganaría a Macri pese a que las encuestas lo dan segundo.

Dudosa polarización

Por otra parte, el jefe de gobierno no cuenta con una ola de entusiasmo como las que impulsaron a Raúl Alfonsín, lo que le resta empuje. En La Plata, por ejemplo, están parejos el massismo y el macrismo y en el interior de la provincia, gracias al aporte del campo, este último sí entraría segundo. Sin embargo, armó mezquinamente las listas de unidad, dándoles escasa participación a los candidatos radicales. Entonces existe la posibilidad de que el centenario partido le dé la espalda en materia de fiscalización en el interior del país, incluyendo Córdoba. El candidato a gobernador Oscar Aguad es un eterno perdedor, con un discurso más identificado con el PRO que muchos macristas. Algunos analistas hasta sostienen que la dupla Aguad-Baldassi quedaría tercera detrás del Frente para la Victoria, aunque la mayor parte de las encuestas la dan segunda. Si esto ocurriera, las chances de Macri para polarizar con Daniel Scioli se reducirían bastante. Algo así ocurrió en el 2011, cuando entre cuatro alianzas se repartieron los votos. Además, aunque esto sea mentira, Macri en el inconsciente colectivo representa la derecha, el ajuste salvaje, la insensibilidad social y un ser nacido en cuna de oro, receta fatal para ser presidente. Es cierto que, hoy por hoy, con ayuda de la UCR, en el conjunto del país el jefe del PRO está mejor posicionado que Massa. Pero si queda en tercer lugar en la provincia de Buenos Aires, no podría polarizar, como sostienen muchos encuestadores para descalificar a Massa. Pesa en esto el antecedente de Santa Fe, donde Miguel del Sel ganaba por paliza y terminó perdiendo por 1500 votos.

Guillermo Cherashny

10 comments for “Macri retendría el bastión capitalino pero estaría detrás de Massa en Buenos Aires

  1. El universal
    05/07/2015 at 1:02 PM

    Acceda a TV Universal y manténgase conectado con Dios 24 horas por día:

    http://tvuniversal.org.ar/

  2. LALO
    05/07/2015 at 1:11 PM

    DESPUÉS DEL LUNES 6 /7/15; LOS MELONES SE ACOMODAN EN EL CARRO… Y MASSA, DE LA SOTA Y RODRIGUEZ SAA, SE PERFILAN PARA COMANDAR LAS ELECCIONES DE AGOSTO…. Y EL PRO Y EL FPV… SE PONEN ATRÁS Y OTRO SERA EL CANTAR PARA OCTUBRE…!!! Y OJO AL GOLPE QUE LOS KKS. VAN A QUERER DAR …!!! PERO NO PODRÁN PORQUE IRÁN A LA CÁRCEL CON PITOS Y MATRACAS… TODOS Y TODASSS…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

    • juan carlos
      07/07/2015 at 8:11 AM

      SOS OTARIO EN SERIO.

  3. Sebastian
    05/07/2015 at 2:26 PM

    Triunfo aplastante de la oposición este super domingo!….. el cristinismo lo va a mirar por TV !

  4. HABEMUS DUCEM
    05/07/2015 at 5:34 PM

    Y AL QUE NO LE GUSTA
    SACAREMOS UN FIERRO Y ENTRAREMOS A DAR Y EL QUE LA LIGA LA LIGA

  5. zarina
    05/07/2015 at 5:46 PM

    La cuestion es que a Massa no lo quieren en la Ciudad Autonoma de BsAs,..su candidato no llego al 1.5% y quedo fuera de la eleccion de hoy.

    Tampoco lo quieren a Massa en Santa Fe, sus dos candidatos perdieron de lejos contra Del Sel que se llevo un 30% de votos entre dudas de que fueran mas.
    Massa perdio con dos candidatos, uno de ellos Buzzi, el del campo que NO convencio

    En la Pcia de Bs.As, Massa, se dice que va bajando en las encuestas, Macri medira menos pero luego de las PASO a la candidata Vidal se le suma los votos del Partido Radical y de la CCARI.

    A proposito de Massa, la JUSTICIA rechazo la querella que le hizo Sergio Massa a Elisa Carrio
    http://elisacarrio.org/…/20150630_SobreseimientoCarrio_quer…

    http://www.clarin.com/…/Sobreseyeron-Carrio-Massa-vincularl…#

  6. 40deaportescobralaminima
    05/07/2015 at 5:52 PM

    Adhiero a las expresiones de Lalo. Pero x ahora los K arman la agenda de lo que se habla, como si supieran en tiempo y espacio, de forma anticipada que hará el contrincante. Eso lo usan y se reconstituyen. Y ojalá paguen con cárcel y remate de bienes. No lo deseo x mi, lo deseo por la Patria, a la que tanto han dañado. Salud a todos los patriotas!!!

  7. E.Pinto
    05/07/2015 at 6:13 PM

    HOY 20hs. El Programa del Dr.Luis Sobrino Aranda….
    ¿ ADÓNDE VAMOS ….? este domingo 5 de Julio, bajo la conducción del Dr. Luis Sobrino Aranda ,y la colaboración del Dr. Julio Baroso nos podrá oír o ver por la radio AM LIBERTAD 1090 ó 1100; el martes repetimos a las 22hs. y lejos de eso puede entrar en TV Internet en vivo ingresando en http://www.amlibertad.com.ar, – y los martes en grabado la repetición a las 22 horas, con los análisis de los grandes problemas sociales como la inseguridad, la corrupción y el castigo a los trabajadores y los jubilados a quienes la Presidenta castiga como sistema impunemente como nadie lo ha hecho, ,estamos con quien logre la Unión Nacional como Perón y su reencuentro con Ricardo Balbín, hoy derruidos esos partidos y en búsqueda de reconstruirlos, CONCRETANDO con OTROS LA UNIÓN NACIONAL, analizando en el programa los temas prioritarios de la semana en especial.Pueden dejarnos mensajes y preguntarnos al aire a los teléfonos 0341-5581090/1 y enviar mails a germain@express.com.ar.

    ARGENTINA,sufre las concecuencias de sus ciudadanos al reelegir a la actual presidenta por más del 50% de los votos, ahora sufrimos sin conocer la entrega de soberanía por 50 años, sin pago de impuestos y con invación a nuestra independencia o sea,a CHINA, esto y además el control del tercer poder poder del Estado y la destrucción del mismo en silencio del alto Tribunal ,por parte del Ejecutivo más la ampliación sobre los ingresos de los trabajadores con el impuesto de la ganancias con el aporte del Dr Enrique Avogadro a nuestro programa.-
    .

  8. Die Walkyria divizionen
    06/07/2015 at 12:17 AM

    Como se va a arrepentir este otario de Macri de no haber acordado algo, una cosita, un poquitito de algo, con Massa,

  9. roberto
    07/07/2015 at 7:53 AM

    Guillermo, donde te vas a esconder cuando veas que la realidad es otra ??
    Porque te tiras permanentemente contra el PRO ?
    Podrias ser un poco mas objetivo, no tan tendencioso. La confianza a un periodista no crece como las uñas. Y vos estas abusando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *