Se despolarizaría la elección nacional y Macri no tiene asegurado el segundo lugar

Schiaretti_Massa_De la Sota

La muy buena elección de Horacio Rodríguez Larreta en la Capital no le garantizaría a Mauricio Macri ser segundo detrás de Daniel Scioli en las PASO nacionales. En Córdoba, UNA, que tiene como candidatos a José Manuel de la Sota y Sergio Massa, está en carrera, porque en Corrientes el Frente Renovador entró primero en alianza con la UCR y quedó segundo en La Rioja, donde el PRO no participó.

El neogorilismo

Para el Frente para la Victoria fue un domingo negro, por ejemplo en La Pampa. Daniel Scioli aportó lo suyo para que el veterano senador peronista Carlos Verna derrotara al cristinismo y La Cámpora en las PASO provinciales. En La Pampa, el oficialismo perdió, como ocurrió hace poco en Mendoza. Ayer dijimos que UNA, con Massa y De la Sota, saldrían segundos en las primarias en Buenos Aires, aventajando a Macri, que quedaría tercero, porque no conseguiría aglutinar a toda la oposición, ya que en el inconsciente colectivo Macri es la derecha, el ajuste salvaje, el nacido en cuna de oro y el insensible social. Y aunque esto sea una burda mentira, el electorado lo cree así y a Macri le cuesta salir de ese encasillamiento. Es obvio que el PRO contrata encuestadores para que digan que polariza con Scioli. Pero la realidad sería otra, ya que el 40% que obtendría Juan Schiaretti en Córdoba no le aportaría ningún voto a Macri. Ni tampoco el 20% que obtuvo el kirchnerista Eduardo Accastello, y algo similar ocurriría en la Rioja y Corrientes. En La Pampa, en cambio, puede ganar la UCR, apoyada por el PRO.

Con respecto a los radicales, está claro que sus líderes intermedios se conformarían con ganar el ballotage en la ciudad, aunque es bastante difícil que lo logren. Aunque será la elección más estrecha del PRO en la ciudad desde el 2007. La dirigencia radical está herida por lo que llama la mezquindad de Macri con las listas de candidatos y porque éste ayer volvió a incluir al centenario partido entre los “25 años de fracasos”. No es usual que en una coalición que el más favorecido en las encuestas devalúe a sus socios eventuales comparándolos con el peronismo. Ese neogorilismo macrista impedirá que el peronismo anti k lo vote en las PASO del 9 de agosto o en la primera vuelta.

Guillermo Cherashny

25 comments for “Se despolarizaría la elección nacional y Macri no tiene asegurado el segundo lugar

  1. STRANGFORD
    06/07/2015 at 9:01 AM

    ME PARECE QUE MACRI TIENE MÁS ADHERENTES EN CORDOBA QUE SU FORMULA A GOBERNADOR. ANOCHE, CUANDO DE LA SOTA PRETENDIÓ ATACARLO EN EL DISCURSO TRIUNFAL, NI LO FESTEJARON. A PROPÓSITO, HABITUALMENTE HÁBIL CON LA LENGUA, EL GOBERNADOR CORDOBÉS FUE POCO FELIZ EN ESE DISCURSO. A LA LUZ DE LOS RESULTADOS DE LA CABA Y DE CÓRDOBA, DIJO “MACRI NO ES BUEN GOBERNANTE, NI ES BUEN OPOSITOR”. SIN EMBARGO, MM SACÓ 20 PUNTOS DE VENTAJA, MIENTRAS QUE SCHIARETTI -DE DISCURSO MAS MODERADO- SACO UN POQUITO MÁS QUE 5 PUNTOS SOBRE AGUAD. EL PRO PAGA ENCUESTAS EN BUENOS AIRES PARA QUE LO HAGAN APARECER COMO POLARIZADOR? PUEDE SER… PERO, QUIÉN PAGÓ LAS DE CÓRDOBA QUE LO DEJABAN A AGUAR 15 PUNTOS DEBAJO DE SCHIARETTI Y CASI PERDIENTO EL SEGUNDO LUGAR CON EL FPV???

    • Martin
      06/07/2015 at 1:41 PM

      quien le PAGA AL INFORMADOR PUBLICO QUE ACABA DE PUBLICAR EN ESTE MISMO POSTEO QUE SCHIARETTI sacó cinco puntos de ventaja. ¿No tuvieron tiempo de corregir muchachos? Esta claro que el Informador Publico es PERONISMO (o sea KIRCHNERISMO Sciolista) que se la da de Anti k para cosechar por el lado de la gilada

      • 06/07/2015 at 1:57 PM

        No todo el sitio es peronista, pero este autor opera a favor de Massa; hasta hace 2 días aseguraba que en Córdoba el 1er. puesto estaba asegurado (y fue así) y que el 2do. puesto lo disputaban entre UCR-PRO y FPV. Lo que no entienden muchos analistas o pseudo analistas es que la que vota es la gente: Los cordobeses que votaron a Schiaretti, ante una polarización entre Macri y Scioli, votarán sin importarle quién su gobernador. Y Córdoba no vota KK.

      • PepeHoldrop=BARRACUDA Multinick KK
        06/07/2015 at 4:56 PM

        Cherashny=Scioli

        De paso tienen al persistente forista clonador de nicks llamado Pepe HOLDROP elogiando a los editores y acusando al resto de K excepto sus aliados, clones de él mismo.

        PepeHoldrop
        03/06/2015 at 10:56 PM

        AGUANTE EL IP!!!!!!!

        AGUANTEN GUILLERMO Y TÓRTORA !!!!!!

    • 06/07/2015 at 2:01 PM

      Chapeau !!

    • ROBERTO ETCHENIQUE
      06/07/2015 at 2:20 PM

      CREO QUE SE VUELVE A EQUIVOCAR EL AUTOR DEL ARTICULO QUE INDUDABLEMENTE APOYA LA CANDIDATURA DE MASSA,ACLARANDO QUE A MI PARTICULARMENTE ME ATRAE MUCHO PERO HA PERDIDO VIGENCIA. LA INTENCUION DE VOTO DE MACRI PRESIDENTE EN LA PROVINCIA DE CORDOBA ES DE MAS DEL 60% RECONOCIDO AUN PUBLICAMENTE POR PRIMERAS ESPADAS DEL DELASOTISMO(V.G. CARLOS CASERIO) POR OTRA PARTE LA INCIDENCIA DE4 CORRIENTES Y LA RIOJA EN EL PADRON NACIONAL APENAS ES DEL 3%.

    • MIKI
      06/07/2015 at 2:48 PM

      Como vengo sosteniendo y comprobando una vez más, quien suscribe la nota , opera para esmerilar a MM, SIEMPRE , demuestra que tiene abonados a quien responder.
      NO PUEDE disimular señor x más analisis que haga y elucubraciones.

      • Haydée
        07/07/2015 at 4:40 PM

        opino como Miki. esmerilar a Macri!, Le sale por los poros!, hace rato no puede evitarlo.

    • matias
      06/07/2015 at 3:23 PM

      No te confundas lo de los radicales en cordoba fue deplorable las elecciones habian sacado 20 juez 20 y ahora ni juntando todo eso ni con el pro llegaron al 35 ademas a macri no se le cae una idea la gente no come vidrio respeto a duran barba todo bien pero no es argentino ni politico y no quwrwr aliarze con massa la va a pagar caro

    • matias
      06/07/2015 at 3:26 PM

      La alianza de radocales juezistas y pro le resto muchos votos a los radicales la realidad es esta perdieron ni juntando todo pudieron con el gallego el kivcnerismo nunca hizo pie en cordoba y ya se va

  2. LALO
    06/07/2015 at 9:34 AM

    COMO DIJE AYER EN ESTE BLOC…. LOS MELONES SE ACOMODAN MUY BIEN … Y EL 80% DE LOS ARGENTINOS QUIEREN QUE SE TERMINE YA ESTE GOBIERNO SUPER-CORRUPTO…!!! NI FPV NI EL PRO , SON LOS FAVORITOS… EN LA PROVINCIA DE BS. AS. YA SE ESTA VIENDO UN DESBANDE DEL FPV, MUY MARCADO … !!! Y MASSA Y RODRIGUEZ SAA; SERAN LOS QUE COMANDARAN DESPUÉS DEL 9 DE AGOSTO A LAS TROPAS DEL PERONISMO …!!! Y SERA JUSTICIA…!!

    • Pedro Daniel Corrado
      06/07/2015 at 10:46 AM

      Estimado compatriota. Yo espero que el Adolfo haga una excelente elección. Siento mucho aprecio personal por él al igual que por su compañera de fórmula Liliana Negre. Yo no soy peronista pero creo que el Adolfo sería un candidato ideal para nuestro empobrecido país manejado por vándalos. Con Adolfo se termina el déficit habitacional y el desastre del estado de las rutas nacionales por ejemplo. De Massa me gustan todas sus propuestas respecto al manejo de la inseguridad y la corrupción y fue el gran artífice de impedir la reforma de la constitución para reelegir a Cristina Fernández. Massa debió ser el Vice de Adolfo y De la Sota como Jefe de Gabinete ya que es un gran dialogista. Massa no supo esperar su momento, ya que es muy joven para ser presidente todavía. Con esa fórmula tripartita arrasaba el PJ histórico.Ahora sólo quedará lo justo para impedir que Macri llegue a la presidencia. Saludos.

  3. lLALO
    06/07/2015 at 10:57 AM

    COMPATRIOTA Pedro Daniel Corrado… ! TAL CUAL…!!!, Y NO TENGO DUDAS DESPUES DEL 9 DE AGOSTO , OTRO SERA EL CANTAR…. !!! SERGIO MASSA Y ADOLFO RODRIGUEZ SAA … SERAN LOS PRINCIPALES CANDIDATOS PARA OCTUBRE…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

  4. TUTO BENE !!
    06/07/2015 at 1:22 PM

    PAISANO CHERANSKY: SE TE VE EL HILO DE LA CARETA KK, Y BUENOS GANANCIAS

  5. tenemo aeroliña de bandera , tenemo
    06/07/2015 at 4:35 PM

    Cristina :

    “Miren qué país teníamos en el 2001 y qué país, qué Aerolíneas, qué patria, tenemos hoy”, destacó la Primera Mandataria.

    Afirmó que la coincidencia sobre la necesidad de “brindar buen servicio, que es el mejor reaseguro para conquistar mercado, conquistar pasajeros que estén dispuestos a viajar en nuestra línea” y permitió que “todos pudimos entender que hay un camino común entre el Estado la dirección de la empresa y los trabajadores y que todos queremos el mismo objetivo: servir a los turistas nacionales y extranjeros y esto es lo que hoy ha colocado a Aerolíneas en este lugar”,…………

    http://www.diariouno.com.ar/__export/1435317994545/sites/diario_uno/imagenes/2015/06/26/0001916097.jpg_35960795.jpg

  6. MIMI
    06/07/2015 at 5:06 PM

    Primera encuesta para el 19 / 7 balotage

    Larreta 66,17 %

    Lousteau 32.8 %

    el resto en blanco

    Todavia esta a tiempo Lousteau de bajarse

  7. HEBE
    06/07/2015 at 7:09 PM

    CON VIDA LO LLEVARON
    CON VIDA LO QUEREMOS !

    EL 54% ESTA DESAPARECIDO
    QUE DIGAN DONDE ESTA !

  8. LALO
    06/07/2015 at 8:00 PM

    POR DIGNIDAD POR DEMÓCRATA Y JUVENTUD…!!! M. LOUSTEAU… NO SE TIENE QUE BAJAR DEL BALOTAGE… .. ESO LE DARÁ PRESTIGIO PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES .. Y LOS QUE LO APOYAN NO LO VAN ABANDONARAN …!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

  9. EL BAMBINO VEIRA
    06/07/2015 at 8:25 PM

    STRANGFORD MASTURBATE CON UNA BANANA ECUATORIANA EN EL ORTO !!!!!!!!!!!!!!!!

  10. Daniel
    06/07/2015 at 9:06 PM

    Ya esta polarizado el electorado entre SCIOLI y MACRI, Cherasny, no haga el ridículo, pierde credibilidad. Mas alla de la valia de cada candidato.

  11. vivi
    06/07/2015 at 10:59 PM

    ME TOME EL TRABAJO DE RELEER TODOS SUS ARTICULOS ANTERIORES ,NUNCA PEGARON NADA Y SON MAS DE 20 ESCRIBIENDO,DAN LASTIMA REALMENTE DAN LASTIMA…

  12. roberto
    07/07/2015 at 7:49 AM

    Guillermo, porque decis tantas pavadas ?¡ Quien te paga para que escribas en base a encuestas que despues no resultan ? Te volviste kk?

    • roberto
      07/07/2015 at 8:34 AM

      El sondeo es de Raúl Aragón y se hizo entre el 28 de mayo y el 3 de junio. En los dos escenarios el que gana es el kirchnerista Daniel Scioli, con ventaja sobre Macri, aunque sin que esa ventaja sea suficiente como para evitarle tener que competir en una segunda vuelta.

      Si Massa es efectivamente candidato, la intención de voto de Scioli es del 32,1%, frente al 27,7% de Macri y el 18,4% del líder del Frente Renovador. Mucho más atrás quedan la candidata de Progresistas, Margarita Stolbizer, con el 3,6%; y el del Frente de Izquierda (FIT), Jorge Altamira, con el 2,2%, mientras que los indecisos y los que no respondieron llegan al 15%.

      • Javierferrero
        07/07/2015 at 8:41 AM

        Desde el 23 de Mayo al 1º de Julio se publicaron 11 encuestas para Presidente de la Nación. Tomando un promedio de todas, Daniel Scioli tiene una intención de voto de 34 % Mauricio Macri el 27,5%, con un diferencial de 6,50 puntos porcentuales y Sergio Massa el 15,5%

        NO HAY FORMA DE QUE EL MANCO GANE EN PRIMERA VUELTA

  13. JUAN CARLOS
    07/07/2015 at 8:14 AM

    Deja de opoerar en contra de Macri. Como periodista sos un buen cocinero. No tenesa idea de lo que escribis. Mejor dedicate a la onda chimentera. No tenes pine para ser periodista politico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *