Macri y CFK cierran filas para evitar un mani pulite

Casualidad o no, el juez federal Claudio Bonadío dio a conocer su procesamiento y pedido de desafuero a CFK por traición a la Patria en el caso del encubrimiento del atentado a la AMIA, casi el mismo día en el que Donald Trump anunció que reconocía a Jerusalem como capital de Israel, desatándose así una nueva crisis armada en la región. La sentencia en cuestión, de algún modo mete de lleno a la Argentina en el ojo de la tormenta al colocar a la cancillería local muy cerca de una crisis diplomática con el régimen de Teherán. Si la justicia argentina entiende que hubo una especie de asociación ilícita del gobierno de Cristina Kirchner con el régimen iraní, pronto deberían diligenciarse nuevos pedidos de indagatoria a ciudadanos iraníes, seguramente funcionarios y es funcionarios, con la tensión que ello significaría en este contexto internacional. Además, según comunicara oficialmente la abogada de la ex presidente, Graciana Peñafort, aquella y Héctor Timerman no apelarán el fallo sino que pedirán ir rápidamente a un juicio oral, con lo cual lo resuelto por Bonadío quedará firme.

De esta forma el juez, aplicando un criterio sobre las cuestiones políticas y su judiciabilidad que puede ser discutible, está metiendo de lleno al macrismo en una guerra de la que no pensaba participar más que alegóricamente.

Tal vez convenga hacer una lectura más entrelíneas de lo que hay detrás de la sentencia en cuestión. Sugestivamente, Bonadío es el único de los doce jueces federales que actúan en Comodoro Py que pidió su jubilación hace menos de un mes atrás y, según informaciones periodísticas de hace dos días, el trámite jubilatorio en cuestión se resolverá en tiempo record. El mes que viene el magistrado estará jubilado y abandonará su despacho. De este modo, no solo deberá volver a sortearse la causa ahora caratulada como traición a la Patria sino que también los otros dos expedientes con procesamientos que CFK tiene ya dictados. Esto es por la compra de dólar a futuro y de la investigación por lavado de activos en la sociedad “Los Sauces”, de la ex familia presidencial.

Estas tres causas, sumadas por su volumen, pueden representar sin duda muchos miles de fojas. Cualquiera sea el juez o los jueces que se hagan cargo de las mismas, lo primero que seguramente harán será reclamar un plazo de varios meses para poder leer los expedientes y ponerse al tanto de la situación de los mismos. O sea que las causas en las cuales Cristina Kirchner esta procesada es probable que se paralicen por la jubilación de Bonadío, incluyendo la que ahora ha provocado un efecto político revulsivo.

El 24 del mes pasado, al conocerse el pedido de jubilación de Bonadío, este medio publicó un artículo planteando la hipótesis de las causas contra CFK sufrieran el destino del caso Skanska (https://www.informadorpublico.com/justicia/jubilacion-de-bonadio-otro-caso-skanska). Reproducimos la parte de la nota que más relaciona con lo actual:

“El sugestivo tramite jubilatorio de Bonadío trae a la memoria de algunos analistas de los temas judiciales lo ocurrido con el célebre caso Skanska. Vale la pena reproducir parcialmente la nota de Clarín del 29 de septiembre del 2009 “Montenegro se va con Macri y deja el caso Skanska por la mitad”.

“El juez federal Guillermo Montenegro presentó ayer la renuncia a su cargo y abandonó la causa Skanska -el expediente judicial que más preocupa al Gobierno- para asumir en diciembre como ministro de Seguridad de Mauricio Macri.

Montenegro firmó la nota con su renuncia en su despacho a la mañana, delante de sus empleados, como en una ceremonia, y al mediodía se la llevó al ministro de Justicia, Alberto Iribarne. Esta decisión había sido anticipada por Clarín un mes atrás.

Designado por Néstor Kirchner en 2004, Montenegro -44 años, ex fiscal- se irá de Tribunales sin resolver la situación procesal de dos ex funcionarios a los que ya indagó. Por los próximos días lo reemplazará Sergio Torres.

En lo formal, Montenegro pidió una licencia hasta el miércoles, mientras el Poder Ejecutivo acepta su dimisión. Aunque se supo del enojo de algunos funcionarios de la Casa Rosada por su sorpresivo pase al Gobierno de la Ciudad, nada indica que ahora le vayan a trabar el camino.

Una de sus actividades en el futuro cargo será discutir con la Nación el traspaso de la Policía Federal. La suerte de su gestión estaría en buena parte atada a esto, en lo que Macri y el Gobierno no vienen acordando.

La Cámara Federal porteña tiene una tradición: que los jueces que se van de Comodoro Py sin escándalo puedan elegir quién los sucede. Montenegro pidió por Ariel Lijo y Ariel Ercolini, máximo favorito a heredar el caso Skanska. Montenegro ayer estuvo con los camaristas para anunciarles en persona su ida.

La causa se va a paralizar de hecho. El nuevo juez tendrá que ponerse al tanto del expediente -que lleva 20 cuerpos, 4 mil fojas- y, además, Montenegro planea llevarse a la Ciudad a sus tres secretarios, incluyendo la que lleva este sumario.

En el caso Skanska se investigan dos cosas: por un lado, el pago de coimas que esta constructora sueca admitió haber realizado en la ampliación de dos gasoductos; por otro, los grandes sobreprecios que habrían pagado en esas obras no sólo Skanska, sino los demás ganadores de un sospechado concurso privado de precios (BTU, Contreras Hermanos y la brasileña Odebrecht)”.

Pero también el Fiscal de Skanska, Carlos Stornelli, renunció en este caso para pasar a jurar como Ministro de Seguridad de Buenos Aires con Daniel Scioli como gobernador. Y ambos, Montenegro y Stornelli, se sumaron a la dirigencia de Boca, Pagina 12 lo explicó así: “Dos hombres clave en las investigaciones del caso Skanska trabajarán ad honorem para el Boca de Mauricio Macri. Se trata de Guillermo Montenegro y Carlos Stornelli, juez y fiscal del caso de corrupción que desvela por estas horas al Gobierno. La dupla y otros hombres de trayectoria en la Justicia -todos ellos fanáticos xeneixes- integrarán una comisión asesora en seguridad deportiva, lo que seguramente generará especulaciones. “Cualquier conspiración cierra. Pero yo esto lo hago por Boca, no por Macri”, aclaró Montenegro al ser consultado anoche por Página/12 (https://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-85458-2007-05-24.html).

Entre las muchas empresas de primer nivel involucradas en el caso Skanska se encuentra IECSA, que por entonces presidía el primo de Mauricio Macri Angelo Calcaterra y, por supuesto, muchas otras firmas ligadas a negocios con el entonces Ministro de Planificación Julio de Vido.

El caso es que fue el ex juez Norberto Oyarbide el encargado de llevar adelante la causa que tardó 4 años en generar un fallo Y este fue unánime de la Sala I de la Cámara Federal (noviembre del 2011), que sobreseyó y revocó procesamientos de los funcionarios implicados, los ejecutivos bajo sospecha y una larga lista de personas vinculadas con sociedades proveedoras de facturas apócrifas. Los sobreseimientos beneficiaron al secretario de Energía, Daniel Cameron, al ex titular del Enargas (ente regulador del gas) Fulvio Madaro y un grupo de funcionarios de ese organismo, igual que a miembros de TGS y TGN, las gerenciadoras de los proyectos encomendados por el Estado para construir tramos de gasoductos que elaboraron los presupuestos iniciales. A su vez, la Cámara resolvió revocar el procesamiento de Néstor Ulloa, que era el titular del fideicomiso del Banco Nación creado para financiar las obras; a ocho ejecutivos de Skanska; un contador, Alfredo Greco, quien habría oficiado de nexo para que esa firma consiguiera facturas truchas, y una veintena de personas vinculadas con “usinas” proveedores de esas facturas. Pero la causa siguió adelante, lo que es solo una expresión, y en Un fallo unánime de la Sala I de la Cámara Federal (Noviembre del 2011), sobreseyó y revocó procesamientos de los funcionarios implicados, los ejecutivos bajo sospecha y una larga lista de personas vinculadas con sociedades proveedoras de facturas apócrifas. Los sobreseimientos beneficiaron al secretario de Energía, Daniel Cameron, al ex titular del Enargas (ente regulador del gas) Fulvio Madaro y un grupo de funcionarios de ese organismo, igual que a miembros de TGS y TGN, las gerenciadoras de los proyectos encomendados por el Estado para construir tramos de gasoductos que elaboraron los presupuestos iniciales. A su vez, la Cámara resolvió revocar el procesamiento de Néstor Ulloa, que era el titular del fideicomiso del Banco Nación creado para financiar las obras; a ocho ejecutivos de Skanska; un contador, Alfredo Greco, quien habría oficiado de nexo para que esa firma consiguiera facturas truchas, y una veintena de personas vinculadas con “usinas” proveedores de esas facturas.

Pero la causa siguió adelante, lo que es sólo una expresión. Recién el 3 de noviembre pasado el juez Sebastián Casanello procesó a los ex funcionarios Julio De Vido, José López y al ex gerente de Fideicomisos del Banco Nación, Néstor Ulloa, por los delitos de administración fraudulenta y cohecho en tanto procesó a ex directivos de Skanska”.

O sea que las oportunas renuncias de Montenegro y Stornelli produjeron un cajoneo de la causa -Oyarbide mediante- que estiró las cosas hasta hoy. Es decir 10 años de Skanska y el caso apenas esta a mitad de camino.

La pregunta que se abre ahora, con obvia suspicacia, es si la sorpresiva renuncia de Bonadío puede implicar el cajoneo de las causas contra CFK por un tiempo prudencial. ¿Sería conveniente para la Casa Rosada que la ex presidente se vea aliviada del acoso judicial y se reposicione entonces políticamente como la partenaire de Macri para que este sea reelecto en el 2019?”

Cerrar la brecha

La realidad es que los dos hechos bajo análisis, la sentencia de Bonadío y su inmediata jubilación, dan para pensar. Normalmente, un juez de apenas 60 años no deja una causa como esta a mitad de camino -excepto que haya razones muy trascendentales, por no decir razones de estado. En todo caso la espectacularidad y la severidad del fallo de Bonadío parecer funcionar como una excelente cortina de humo para aventar especulaciones sobre su misterioso paso al costado.

A todo esto, la reacción del oficialismo por el fallo de Bonadío no es de complacencia. En la mesa chica de Olivos crece la preocupación por lo que podría pasar si la justicia federal se acostumbra a judicializar cuestiones políticas que tradicionalmente se consideraron no judiciables. Las causas sobre corrupción en la actual gestión de gobierno se siguen acumulando y ya son un pasivo judicial temible .En tres otras cosas, días atrás el fiscal federal Franco Picardi pidió trabar un embargo por más de 54 millones de pesos a Ángelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri y ex titular de la constructora IECSA, en la causa en la que se investigan irregularidades en la asignación de la obra de soterramiento del ferrocarril Sarmiento.

El 15 de mayo del 2014 el juez federal Rodolfo Canicoba Corral resolvió a favor de la constitucionalidad del Memorándum firmado con Irán siguiendo criterios opuestos a los que ahora implementó Bonadío.

Más que por el fallo en si, el oficialismo esta ahora muy preocupado por las consecuencias de este tipo de jurisprudencia, que tiene su anclaje en otra jurisprudencia , la establecida por el camarista de la Sala II Martín Irurzun. Éste, junto a su colega Leopoldo Bruglia, perfeccionaron criterios sobre la libertad condicional al rechazar el fallo del juez federal Luis Rodríguez que había denegado el pedido de detención de Julio De Vido interpuesto por el fiscal Carlos Stornelli en el caso del fraude en las minas de carbón de Río Turbio. Lo que falló Irurzun no es nuevo en la jurisprudencia, pero sí es nueva su aplicación al caso de los funcionarios públicos procesados en los últimos años. En las causas penales ordinarias, los jueces suelen merituar si le otorga o no la libertad condicional al procesado en función del peligro de fuga existente. En este caso, el argumento para denegarla es otro: la influencia que puedan ejercer para obstaculizar la causa judicial desde su actual posición (De Vido como diputado y Boudou como un activo movilizador de influencias). Concretamente, Irurzun estableció en ese fallo nuevas pautas para meter presos a los funcionarios acusados de corrupción e inauguró una jurisprudencia más amplia, que debería preocupar a otros ex funcionarios que enfrentan causas y gozan de la libertad. Dijo Irurzun que, en estos casos complejos, con un daño considerable y la reiteración de los mismos acusados, hay particularidades que deben contemplarse.

Dijo que no sólo se debe analizar si hay arraigo del acusado para decidir si existe riesgo de fuga o de entorpecimiento. Se debe considerar un “escenario formado por conductas que involucrarían serias irregularidades en el manejo de los fondos públicos por parte de funcionarios de distintas áreas del Estado y que, se presume, han tenido un desarrollo temporal extenso, lo que implica, a su vez, que se ha contado con las complicidades necesarias para garantizar su sostenido éxito”. Estableció nuevas pautas para decidir la libertad: la complejidad de las maniobras, su magnitud, las concretas posibilidades de fuga y de entorpecimiento derivadas de los frentes judiciales abiertos en diversos expedientes, las relaciones personales, laborales o políticas de los acusados mediante las cuales mantienen la posibilidad de influir en las investigaciones, ya sea ocultando o alterando documentos o restringiendo la información que la Justicia les pide a los organismos públicos. Irurzun dijo que había que considerar si el caso involucra sumas millonarias que no se sabe dónde están y si la actividad de los acusados sólo es posible con una complicidad funcional extendida en el tiempo. Por lo que las posibilidades de entorpecimiento incluyen su capacidad de influencia. La generalización de este criterio pondría en serios problemas para mantenerse en libertad a cualquier funcionario o ex funcionario procesado por corrupción, ya que siempre se trata de personas con alto nivel de influencia. Ayer, el oficialismo actuó sin vueltas y según señala La Nación (http://www.lanacion.com.ar/2089897-efecto-cristina-busca-el-gobierno-reflotar-un-proyecto-para-limitar-la-prision-preventiva): “Luego del fallo de Bonadío sobre Cristina y de las detenciones de varios ex funcionarios, el Ministro de Justicia Oscar Garavano y el senador (PJ) Rodolfo Urtubey acordaron que arrancarán por la reforma procesal y del uso de la prisión preventiva en las sesiones extraordinarias de febrero.

El proyecto que limitaba el uso de las prisiones preventivas recayó en la Comisión de Justicia del Senado, que preside el kirchnerista Pedro Guastavino y que no lo hizo debatir. El Código Procesal de 2015, impulsado por la ex presidenta, no fijó causales precisas para fundar los peligros de fuga u obstrucción de Justicia, y lo dejaba a la discrecionalidad de los jueces. Las pautas objetivas para el peligro de fuga se fijarían ahora en:

a) Arraigo determinado por domicilio de residencia, familia y negocios o trabajo y facilidades para abandonar el país.

b) Las circunstancias y naturaleza del hecho, detenciones previas y reincidencia.

c) El comportamiento del imputado durante el procedimiento, rebeldía, intento de fuga, resistencia o violencia contra la fuerza pública.

Las pautas para el peligro de entorpecimiento de la causa serán:

a) Destruir, modificar, ocultar, suprimir o falsificar pruebas.

b) Intentar provecho del delito.

c) Hostigar o amenazar a la víctima o a testigos.

d) Influir para que testigos o peritos informen falsamente o se comporten de manera desleal.

e) Inducir a otros a hacerlo.

Según confiaron a LA NACION altas fuentes del oficialismo, con esa reforma Cristina Kirchner tendría más chances de evitar la prisión preventiva con el fallo de Bonadío. Cerca de Macri cuestionan el uso del delito de traición a la patria, porque no había una guerra, y la “ayuda” a los prófugos de la causa del atentado a la AMIA para eludir la Justicia”.

En síntesis, Macri y CFK coinciden ahora mucho más que antes en la necesidad de mantener la polarización entre ambos. Para empezar, la irrupción de Bonadío hace peligrar los acuerdos para la sanción de varias leyes Con el mantenimiento de la polarización, se sigue obstruyendo además la aparición de un peronismo sin la mochila de la década K y también es necesario para los dos cerrar la brecha para que no se dispare un mani pulite, por ejemplo a la brasilera. El entorno presidencial esta potencialmente en un alto nivel de riesgo judicial y se mira en el espejo de los De Vidos y Zanninis. Las tres causas contra Cristina que el mes que viene Bonadío dejará en su caja fuerte, son tal vez la clave para que se imponga la pax macrista.

Carlos Tórtora

Share

261 comments for “Macri y CFK cierran filas para evitar un mani pulite

  1. mari
    10/12/2017 at 7:37 AM

    Maravilloso los tiempos justos para que lleguen las elecciones del 2019 y la Cristi se presente para presidente igual que Lula y posiblemente la elijan ,ya Macri se ha mostrado insensible a todo y la gente vota con el bolsillo Ella la única salida que tiene para evitar la cárcel es llegar a presidente nuevamente y gracias a Bonadio ,su amigo , y el tonto de Macri que le dio todos los tiempos la veremos de nuevo triunfante con la banda presidencial y para colmo tendremos que indemnizar a todos ellos por el mal momento vivido
    Acá la justicia es una joda y los políticos la casta con derechos diferentes al resto de la población que nos gobiernan se ríen de todos nosotros
    Ella no apela porque piensa presentarse como víctima de persecución política a los organismos zurdos internacionales y esos ya sabemos como actuan

    • Carlos de Lanús
      10/12/2017 at 8:36 AM

      LA GENTE VOTA CON LA CABEZA (EL CEREBRO), PERO EL O LA QUE NO LO TIENE, VOTA CON EL TRASTE (CULO) Y ASÍ LE VA.
      COMPAREMOS SOLAMENTE CON LOS INMIGRANTES EUROPEOS (DE HACE CASI UN SIGLO), HICIERON EL PAÍS, SU VIVIENDA Y SU COMIDA, LAS ESCUELAS Y LOS HOSPITALES, CON LOS INMIGRANTES DE PAISES LIMÍTROFES DE HACE UNAS DÉCADAS, DESTRUYERON NUESTRO PAÍS, PIDEN UNA VIVIENDA DIGNA,QUE LES DEN DE COMER Y ROMPEN Y SAQUEAN ESCUELAS Y HOSPITALES, PORQUE SIEMPRE QUIEREN SER POBRES (Y EL PERONISMO Y LA IGLESIA LES AYUDARON………….. A QUE SIGAN SIENDO SIEMPRE POBRES Y BURROS, PORQUE SINO, DESAPARECE LA LIMOSNA).
      HAY GENTE ENFERMA Y QUE DESEA MÁS ENFERMEDAD, PARA ASÍ , PASARSE LA VIDA CONTANDO SUS ENFERMEDADES.

      • .....................................
        10/12/2017 at 9:44 AM

        La iglesia NO los modernistas zurdos (“teología” de la liberación) infiltrados decí mejor, criticón al cuete.

        • Carlos de Lanús
          10/12/2017 at 10:21 AM

          LA IGLESIA, SI.

          • .....................................
            10/12/2017 at 10:36 AM

            LA IGLESIA NO!

          • Pehúen Curá
            11/12/2017 at 12:24 AM

            Carlos, la Iglesia la formamos los bautizados, esa es la jerarquía eclesiástica la que defecciona.

        • Santafesino (el auténtico)
          10/12/2017 at 11:55 AM

          Sugestivos contactos entre la Iglesia y los piqueteros que marcharon a Plaza de Mayo
          LPO. El Episcopado recibió al triunvirato piquetero que mantuvo la Ciudad sitiada. El rol del Papa Francisco.
          La Iglesia recibió este miércoles a los movimientos sociales que hoy demostraron que la intención de Mauricio Macri de impedir los cortes de calles hasta ahora parece haber quedado en un deseo.
          El presidente de la comisión episcopal de Pastoral Social y obispo de Lomas de Zamora, Jorge Lugones, recibió en la mañana a referentes del “triunvirato piquetero”, con quienes coincidió en la necesidad de construir “una agenda en común”. ATENCION CON LOS NUEVOS “GOLPISTAS ANTIDEMOCRATICOS” sostenidos por el INFAME TRAIDOR A LA ARGENTINA…JORGE MARIO BERGOGLIO

          • Carlos de Lanús
            10/12/2017 at 12:01 PM

            FRANCISCO MONTONERO

      • Santafesino (el auténtico)
        10/12/2017 at 9:44 AM

        Encima que sufrimos al NEFASTO PERON….AHORA TENEMOS LA DESGRACIA DEL TRAIDOR A LA PATRIA BERGOGLIO…EL PERONCHO KAKA ..QUE “NECESITA” DE LOS POBRES..PORQUE EN LOS PAISES PROSPEROS, CON TECNOLOGIA AVANAZADA, EDUCACION DE CALIDAD….EL DISCURSO ( MUY POBRE EN RECURSOS Y CONTENIDO ) DE ESTE “GUARDIA DE HIERRO ” SOBERBIO ,,IGNORANTE..MALA PERSONA..¡¡NO ENTRA PARA NADA!!!..QUISO FIGURAR CON ALGO DE ACTUALIDAD COMO EL “MEDIO AMBIENTE”..SOLO PARA “HACERSE VER ” !!!…EL TIPO ESTA AHI DE PURA CASUALIDAD……ES A LA IGLESIA CATOLICA..COMO CRISTINA AL PERONISMO….SOLO USAN “LA CHAPA” QUE LES HA PERMITIDO “TREPAR” EN EL ESCALAFON….PERO SOLO LOS GUIA LA SOBERBIA..EL RESENTIMIENTO ..LAS ANSIAS DE PODER: NULOS COMO LIDERES ..NULOS COMO PENSADORES…NO LE VAN A DEJAR “NADA” AL PAIS O AL MUNDO….PERSONAS COMO ESTAS..PROVOCAN SOLO ATRASO Y PERDIDA DE OPORTUNIDADES….¡¡ENCIMA GOZAN DE SALUD Y NO NOS LA PODEMOS QUITAR RAPIDAMENTE DE LA HISTORIA!!!!

        • .....................................
          10/12/2017 at 10:39 AM

          http://quiennoestaconmigoestacontrami.blogspot.com.ar/2017/11/sociedades-secretas-concilio-y-nueva.html
          NO ESTÁ AHÍ POR CASUALIDAD, SANTAFESINO.
          el falsario goza de salud gracias a un garca reikista nuevaeriano como él jaja

          • .....................................
            10/12/2017 at 10:40 AM

            que le hacía sesiones de acupuntura y le metió varios “caídos” adentro con esa técnica….

          • .....................................
            10/12/2017 at 10:43 AM

            lunes, 13 de noviembre de 2017
            SOCIEDADES SECRETAS , CONCILIO Y NUEVA MISA

            El Vaticano II, como suceso, resulta responsable directo del resurgimiento y creciente aumento del modernismo dentro de la Iglesia, porque reunió juntos a los neo-modernistas y les permitió obtener posiciones claves dentro de las comisiones conciliares y minimizar lo más posible el alcance de los documentos oficiales que pudieren impedir sus propósitos.

            Al reunirlos juntos, el Concilio proporciono a ese movimiento el empuje y la organización que llevaron a la situación actual en la que el Magisterio, y no los modernistas, es el que está a la defensiva. Como San Pio X nos advirtió en la Pascendi, los modernistas son “los más perniciosos de todos los adversarios de la iglesia” y propagan “las doctrinas más ponzoñosas”, enseñadas por sus enemigos “por medios totalmente nuevos y llenos de engaños”, en una forma “la más temible y deplorable, hasta en su mismo seno…”Su objetivo es sencillo: “destruir la energía vital de la iglesia y, en lo posible, subvertir completamente el mismo Reino de Cristo”.1

            Las fuentes de presión ejercidas sobre las Padres, que contribuyeron directa o indirectamente a la preeminencia modernista dentro del Concilio: la prensa, el protestantismo y el comunismo, tuvieron su parte en desatar sobre la Iglesia, con el llamado “espíritu del Vaticano II”, lo que San Pio X designara como la doctrina principal del modernismo: la de la evolución. “A las leyes de la evolución todo está sujeto bajo pena de muerte: el dogma, el culto de la Iglesia, los Libros que reverenciamos como sagrados, hasta la fe misma”.2

            Pero, la misma idea de evolución significa que algo está evolucionando y que existe un punto hacia el cual evoluciona. San Pio X revelo esto en una profetice declaración: “El error del protestantismo dio el primer paso en este sendero; el modernismo dio el segundo; el ateísmo es el próximo”.3

            “El ateísmo es el próximo”. ¿La Iglesia en camino hacia el ateísmo?
            Precisamente esta es la tesis de un libro de monseñor Rudolf Graber, obispo de Ratisbona.4

            Su libro constituye uno de los rarísimos ejemplos en los que el gastado adjetivo “sensacional” podría aplicarse con total exactitud. No ha causado sensación, y es improbable que la cause, porque la prensa liberal está utilizando más efectivas para ignorar cualquier obra que puede perjudicar la causa liberal. El “Establishment” católico liberal no se cansa jamás de exigir la libre circulación de ideas dentro de la iglesia, pero entiende, por cierto, solo aquellas ideas que considera aceptable.

            Es probable que aún muchos católicos tradicionales se inclinen a desechar lo que monseñor Graver escribió como demasiado increíble para tomarlo seriamente en consideración. Estos católicos deberían primero reflexionar que lo que alega el Obispo Graber ha sido enseñado también por los Papas y que rechazar el caso como inverosímil es precisamente la reacción que esperan los enemigos de la Iglesia, a los cuales el obispo quiere desenmascarar. Los católicos liberales ponen especial celo en ridiculizar la sola idea de que puedan exigir grupos organizados de malvados que trabajan para destruir la Iglesia de Cristo. Es menester aclarar que la tarea de desacreditar la teoría de la conspiración se ve muy facilitada por algunos de sus proponentes que la llevan a extremos ridículos y hacen afirmaciones que no pueden fundamentar de ningún modo, a veces contra determinados individuos.

            No obstante, dada la existencia de Satanás, seria inverosímil que tales grupos no existieran, y nadie tiene más celo en ridiculizar la idea de la existencia de Satanás que un católico progresista. La táctica más más coherente de los progresistas, y que usan consecuentemente porque resulta exitosa, consiste en presentar a aquellos que se le oponen como figuras más bien patéticas, hombres de mentalidad cerrada, hombres que temen al cambio, hombres que viven en el pasado y no pueden adaptarse a las ideas y adelantos modernos. Escribía San Pio X en la Pascendi:

            “No es de maravillar que los modernistas embistan con extremada malevolencia y rencor a los varones católicos que luchan valerosamente por la Iglesia. No hay ningún género de malevolencia con que no los hieran, pero su modo habitual es acusarlos de ignorancia y de terquedad” 5.

            Alec Mellor, un católico francés, apologista de la masonería, escribe que los católicos que se oponen a la reconciliación con la francmasonería están “representados por los que se niegan a cambiar sus hábitos de pensamiento y por la clase de intelectuales conocidos, correcta o erróneamente, como integristas.
            Estos últimos resultan a veces, teólogos muy competentes. En lo profundo de su ser experimentan sin duda una angustia que no los deja descansar. Cualquier idea con un mínimo de novedad les sabe a herejía, sincretismo o irenismo. Los de la jerarquía son traidores. El papa mismo no sale de sus críticas”6.

            Se ha citado a San Pio X cuando aseveraba que las ponzoñosas doctrinas que intentan destruir la iglesia se propagan en su propio seno de manera solapada, y que todo eso forma parte de un proceso que determinara el ateísmo. La tesis del Obispo Graber es que las sociedades secretas, que desde hace siglos han estado complotando para destruir a la Iglesia (como nos han advertido algunos de los más grandes Papas modernos), hace mucho que han trocado la política del enfrentamiento abierto por la de la infiltración, con la finalidad de destruir a la iglesia desde dentro, como parte de un proceso evolutivo que desembocara en un estado mundial de colectivismo político-religioso, que estará bajo su control. Ese Estado seria en la práctica ateo, la religión que perdure seria poco más que una forma de sincretismo panteísta. En el capítulo sobre el comunismo se demostró que los marxistas no ocultan sus objetivos ni las tácticas que emplean para alcanzarlos. Tampoco lo hacen las sociedades secretas.

            Monseñor Graber documenta la forma en que las sociedades secretas, principalmente los masones (aunque se puede argumentar que los propios masones estuvieron y están manejados por fuerzas mucho más siniestras), fueron las responsables de la Revoluciona Francesa, la cual, más que ningún otro factor, lanzo los conceptos y movimientos que, de triunfar, destruirán la base de nuestra civilización occidental. El Obispo Graber no sostiene que la revolución Francesa estuviera planeada y controlada directamente por los masones, muchos de los cuales permanecieron fieles a la Corona. “La francmasonería no dirige revoluciones: les prepara el camino y las continua” 7.

            Es importante destacar el hecho de que, particularmente en Gran Bretaña y Norteamérica, la mayoría de los masones son gente común, obediente a la ley, y con frecuencia religiosa, no más preocupados por la subversión de la sociedad que el católico corriente. Esto es especialmente cierto entre los grados más bajos. León XIII se esparzo en acentuar esto en pro de la justicia cuando escribió en Humanum Genus:

            Cuando hemos dicho no ha de entenderse de cada uno de sus afiliados. Puede haberlos, en efecto, y no pocos, que si bien no dejan de tener culpa por haberse comprometido con semejantes sociedades, con todo participan por si mismos de sus crímenes e ignoran sus últimos intentos.8

            Ninguna revolución es espontanea. “Las precede una etapa subterránea”, en la cual se siembran las semillas de la revuelta, sigue un periodo de “incubación” y luego viene la “erupción”. 9 Monseñor Graber demuestra que desde el Concilio las ideas principales de la revolución se ha propagado abiertamente dentro de la Iglesia:

            La libertad para rebelarse contra las estructuras de poder de la Iglesia, la igualdad en la democratización introducida a través del sistema conciliar en las parroquias, y la fraternidad de la sociabilidad horizontal, en la cual el aspecto vertical, Dios y la trascendencia como un todo, quedan fuera de consideración. El grado en que el Vaticano II está asociado con la revolución Francesa es claramente evidente en los comentarios hechos en el 11° Congreso del Partido Comunista italiano en 1964. 10

            Las semillas envenenadas plantadas dentro de la Iglesia por las sociedades secretas “vinieron a la luz primero en el modernismo, que apareció al iniciarse el siglo XX pero que fue inmediatamente puesto fuera de circulación por las enérgicas medidas que adopto San Pio X”11.
            Monseñor Graber se horroriza cuando al analizar los escritos de las sociedades secretas “se ven aparecer en ellos ya a fin de siglo todas las ideas que están proponiendo a prueba la capacidad de ruptura de la Iglesia en el periodo posconciliar” 12.

            El objetivo final de esas sociedades es la integración de todas las fuerzas financieras y sociales bajo un gobierno mundial en el cual “el catolicismo, como todas las religiones, seria consecuentemente absorbido en un sincretismo universal… En sus etapas finales, la sinarquía plenamente llevada a cabo representaría la anti-Iglesia”. Pretender crear “una anti-Iglesia o una “Iglesia Nueva”, mediante el socavamiento y el cambio de la función de la antigua Iglesia, intentándolo no tanto por un ataque desde el exterior como por lo que hoy se denomina en la esfera política la “marcha a través de las instituciones” 13. Sus ideas, sin ser específicamente nombradas, “se difunden en la circulación espiritual de la Iglesia a través del proceso de evolución…” a fin de “privar a la Iglesia de su carácter sobrenatural, amalgamándola con el mundo, en vez de dejar que circulen una al lado del otro como confesiones separadas, y así preparar el camino a una religión mundial estandardizada en un Estado mundial centralizado”14.

            Los masones proclaman bien abiertamente: “El objetivo ya no es destruir a la Iglesia sino más bien utilizarla por medio de la infiltración” 15. Uno de sus voceros, un ex-canónigo y “apostata de la peor especie” 16, profetizo que el “culto sagrado en la forma ordenada por la liturgia, el ceremonial, el ritual y las disposiciones de la Iglesia Romana pronto sufrirán una transformación en un concilio ecuménico que le restaurara la venerable sencillez de la edad de oro de los Apóstoles, acorde con los dictados de la conciencia y de la civilización moderna” 17. (La primera de las normas generales propuestas para la reforma litúrgica del Vaticano II fue que: “los ritos deberán caracterizarse por una noble sencillez”).

            La absoluta semejanza de esa predicción con la reforma litúrgica posconciliar hizo que la simple conciencia resultase una explicación demasiada ingenua. Cualesquiera que hayan sido sus intenciones, es evidente que si el Arzobispo Bugnini hubiese tratado de destruir la liturgia romana, y de destruir la Misa, no podría haberlo hecho con más eficacia. Resulta obvio que las pruebas contra Bugnini que se le presentaron al Papa deben de haber revestido una evidencia de gravedad excepcional para que este, para consternación de los liberales, no solo lo, separa del cargo de Secretario de la Congragación para el Culto Divino, sino que disolviera esa misma Congragación y la fusionara con la de los sacramentos. Los liberales no ocultaron que consideraron esto como un paso muy retrogrado que podría hacer peligrar el futuro de la reforma de Bugnini 18. Las sospechas aumentaron cuando se lo envió a Irán como pro-nuncio y no causo gran sorpresa cuando en abril de 1976, un prominente escritor de Italia, Tito Casini, expresara públicamente que: “La reforma fue realizada por ese Bugnini, a quien por fin se ha desenmascarado; es verdaderamente lo que hace tiempo sospechábamos: un francmason” 19.

            Ninguna institución es tan hábil para esconder sus secretos como el Vaticano; sin embargo, empezaron a develarse informaciones que relacionaban con la masonería a otros importantes prelados, hasta cardenales. Monseñor Lefebvre comentaba en marzo de 1976: “Ahora, cuando oímos en Roma que el que fue alma y corazón de la reforma litúrgica pertenece a la francmasonería, podemos pensar que no es el único.

            El velo que cubrió el mayor engaño que jamás haya mistificado al clero y confundido a los fieles, era sin duda comenzando a rasgarse” 20. Monseñor Lefebvre nos recuerda que Pio IX ordeno que se publicaran los documentos de la Alta Vendita para alertar a la feligresía sobre los planes masónicos de infiltrarse en el Vaticano y destruir la Iglesia desde dentro.

            Es bastante interesante que los documentos de la Alta Vendita, la más elevada logia de los Carbonarios, sociedad secreta italiana, fueran más tarde publicados en Dublín en 1885 por Monseñor George F. Dillon, como respuesta a la exhortación de león XIII a “arrancarle la máscara a la francmasonería”. Cuando el Papa recibió un ejemplar del libro de Monseñor Dillon quedo tan impresionado que ordeno que se publicara en traducción italiana, costeándola de su propio peculio. Providencialmente, ese libro se halla aun disponible en ingles 21 y el desenmascaramiento del arzobispo Bugnini prueba que la advertencia que allí se hace nunca fue más oportuna 22. El capítulo XVI, fue titulado Permanent Instruction of the Alta Vendita, dice lo siguiente: “Nuestro objetivo final es el de Voltaire y el de la Revolución Francesa: la destrucción para siempre del catolicismo e incluso de la idea cristiana, que si se dejara en pie las ruinas de Roma, significaría luego la resurrección del cristianismo”.

            Buscan “un papa acorde con nuestros deseos”, no forzosamente uno malo; de hecho, uno bueno les convendría más, sino uno a quien pudiera instrumentar. “El papa, cualquiera que fuese nunca llegara hasta las sociedades secretas. Toca a las sociedades secretas llegar a la iglesia primero, con el propósito de conquistar a ambos.
            La tarea que hemos emprendido no es obra de un día, ni de un mes ni de un año. Puede durar muchos años, un siglo tal vez, pero en nuestras filas el soldado muere y la lucha continua”. La hora de la Alta Vendita habrá llegado cuando sus agentes por imperio de la circunstancias, hayan invadido todas las funciones. Gobernaran, administraran y juzgaran. Formaran el consejo del Soberano. Se les convocara para elegir al pontífice que debe reinar; y ese pontífice, como la mayoría de sus contemporáneos, estará necesariamente imbuido de los principios italianos humanitarios que estamos a punto de poner en circulación…Dejad que el clero marche tras vuestra bandera creyendo siempre que marcha tras la bandera de las Llaves Apostólicas. ¿Deseáis provocar la desaparición del último vestigio de tiranía y opresión? Echad vuestras redes como Simon Bariona. Tenedlas en el fondo de las sacristías, de los seminarios y de los conventos, antes que en las profundidades del mar y si no os precipitáis, obtendréis una redada de peces más milagrosa que dé el. El pescador de peces se convertirá en pescador de hombres. Os reuniréis como amigos en torno de la Silla Apostolicae.
            Habréis pescado una revolución con tiara y capa pluvial que marchara con la Cruz y la bandera, una revolución que solo necesita un pequeño estímulo para incendiar en mundo por los cuatro costados”.

            Los que piensen que es imposible tomar en serio este documento debería reflexionar que se publicó por orden del Sumo Pontifica, con la esperanza de impedir la total concreción de los planes de la Alta Vendita.

            Nótese igualmente que no esperen colocar a uno de los suyos en el trono
            Papel, sino asegurarse la elección de una papa idealista, inspirado por ideales humanitarios al cual puedan manipular. El clero no resistiría las ordenes que le llegaran desde el Vaticano, por más penosas que parecieron, porque consideraría que obedeciéndolas marchan “tras la bandera de las Llaves Apostólicas”.

            El Arzobispo Bugnini podrá haber estado desterrado en Irán y su Congregación disuelta, pero su nueva Misa permanece.

            Las sociedades secretas que planeaban destruir a la Iglesia “reformándola” desde adentro no buscaba solo una nueva Misa, como explica Monseñor Graber. Todo debe ser “nuevo”: habrá una “nueva religión”, un “nuevo dogma”, un “nuevo sacerdocio”, en el cual los nuevos sacerdotes serán llamados “progresistas, se abolirá la sotana y se admitirá el matrimonio 23.

            Un llamado al sensualismo debe ser el arma clave: “Formad corazones llenos de vicios y no tendréis más católicos. Hemos emprendido la corrupción a gran escala, la corrupción del pueblo por el clero, y la de clero por nosotros, la corrupción que abre el camino para que clavemos la sepultura de la Iglesia” 24.

            ¿Qué alcance tuvo la influencia de las sociedades secretas en el Vaticano II? El obispo Graber cree que fue apreciable, aunque no pueda, por supuesto, prestar pruebas explicitas. Si bien el Concilio, como se verá enseguida, no consiguió por cierto todo lo que algunos masones esperaban, el Obispo Graber puede demostrar que las orientaciones actuales de la Iglesia concuerdan muy estrechamente con las que pretendía la estrategia de las sociedades secretas. Si esas orientaciones continúan desarrollándose sin freno en su dirección actual el resultado final será con toda certeza el mismo objetivo que buscaban las sociedades secretas. Como lo prueba el caso del Arzobispado Bugnini, seria abusar un poco demasiado de la conciencia, sostener que la similitud de lo que está sucediendo en la actualidad con los fines buscados por las sociedades secretas es mera casualidad. Y a los que no dan crédito a las palabras de Monseñor Graber, de que tales eran sus intenciones, les convendría leer Humanum Genus. De lo que Monseñor Graber proporciona pruebas es de la satisfacción expresada por algunas ramas de la masonería ante el estado de la Iglesia después del Concilio. Un artículo de L’Humanisme, periódico del Gran Oriente francés, lo declaraba bien abiertamente en 1968 25.

            Ninguna prueba por si sola puede resultar decisiva en un caso como el que cita Monseñor Graber. La fuerza en este caso proviene del efecto acumulado de sus pruebas, y los pocos ejemplos que citamos aquí solo lo insinúan. En merito a la objetividad tienen importancia aclarar que algunos prominentes masones consideran que los documentos conciliares están muy lejos de ser totalmente satisfactorios. El beneplácito de la Masonería del Gran Oriente por el estado de la Iglesia después del Concilio ha sido mencionado con anterioridad. No, obstante, Jacques Mitterrand, antiguo Gran Maestre del Gran Oriente de Francia, encuentra mucho que le disgusta en los documentos definitivos. Tiene algunas expresiones favorables hacia las actitudes progresistas de Juan XXIII y Pablo Vi, en confortante contraste con la posición “reaccionaria” de Pio XII 26.

            Pero deja bien en claro que consideraba al Cardenal Ottaviani como el supervillano del Vaticano de hoy, de modo que, como lo hemos demostrado, ese magnífico Cardenal ha sido escogido como blanco de censuras especiales y con frecuencia malignas por los católicos progresistas, los protestantes, los comunistas y los francmasones. No podía tributársele mayor honor a su ortodoxia, ya que el odio del mundo es considerado en el Evangelio como la señal del verdadero cristiano.

            Se torna necesario una vez más hacer una distinción, y en rigor de verdad debemos subrayar el hecho de que existe un conflicto permanente y a menudo áspero entre las diferentes sociedades masónicas, particularmente entre la variedad del Gran Oriente (virulentamente antirreligiosa, a la que pertenece Miterrand), y la rama de la Gran Logia, de orientación religiosa, que se halla en Inglaterra con ramificaciones en todo el mundo. Existen, sin embargo, ramas “cismáticas” de L Gran Logia que mucho simpatizan con el estilo de Masonería del Gran Oriente. Quizá la forma más clara de ilustrar la naturaleza de la masonería es compararla con la variedad de sectas protestantes que, a pesar de no estar unidas entre sí, son tasas incompatibles con el catolicismo.

            Como sería tonto ignorar la posibilidad de que esas sociedades hayan ejercido una influencia durante el Concilio, sería igualmente necio exagerar su alcance. Algunos católicos son demasiado proclives a atribuir todos los males de la iglesia a los conspiradores que se han infiltrado en sus filas, a veces marxistas, a veces judíos, otras veces masones y a veces una combinación de los tres. El gran peligro aquí reside en empezar con una teoría y luego hallar hechos que la prueben, mientras se aprecian las evidencias que señalan en otra dirección. San Pio X nos advirtió que la Iglesia esta atacada por enemigos internos decididos a destruirla desde adentro, pero seriamos necios suponiendo que la mayoría o siquiera muchos de los prominentes progresistas conspiran deliberadamente para destruir. Por cierto si así fuera, difícilmente darían tal espectáculo de si mismos. Atacando públicamente, a cada momento, la enseñanza doctrinal y moral católica. Los conspiradores no operan de ese modo, como el caso del Arzobispo Bugnini lo demuestra. M propia experiencia con los prominentes católicos progresista de Inglaterra me ha convencido de que la mayoría de ellos no son siniestros sino tontos, no son hombres inteligentes y astutos que cumplen un plan preconcebido para destruir a la iglesia, sino individuos verdaderamente patéticos, hombres de inteligencia superficial y de débil personalidad, cuya sola ambición es aparecer a tono con el pensamiento moderno.

            Si se admite que existe una conspiración organizada dentro de la Iglesia y contra ella, nada ayudaría más a sus objetivos que la actividad de los que interpretan todo suceso a la luz de una obsesiva teoría conspirativa, creando, por lo tanto, un clima en el que un anuncio importante puede quedar ridiculizado simplemente por afirmar la existencia de una conspiración. El valor del libro de Monseñor Graber reside en que no exagera su caso y merece ser estudiado por todo católico preocupado por la descomposición de la Iglesia, leyéndolo juntamente con Humanum Genus y Pascendi. Pablo VI nos asegura que la presente destrucción de la iglesia es una autodestrucción; San Pio X advirtió que esa era la intensión de los modernistas, cuyos objetivos y creencias se aproximan tanto a lo que Monseñor Graber demostró que era la estrategia de las sociedades secretas. Como San Pio X escribe, esos hombres son:

            Enemigos de la iglesia y no se apartara de lo verdadero quien dijera que esta no los ha tenido peores. Porque en efecto, no desde fuera sino desde dentro: en nuestros días el peligro está casi en las entrañas mismas de la Iglesia y en sus venas; y el daño producido por tales enemigos es tanto más inevitable cuanto más a fondo conocen a la iglesia. Añádase que han aplicándola segur, no a las ramas, ni tampoco a los débiles renuevos, sino a la raíz misma; esto es, a la fe y a sus fibras más profundas. Mas una vez herida esa raíz de vida inmortal, pasan a hacer circular el virus por todo el árbol, y en tales proporciones que no hay parte alguna de la fe católica donde no pongan su mano, ninguna que no se esfuercen por corromper 27.

            El estado al que han reducido la liturgia romana, la gloria más grande de la Iglesia y de la civilización occidental, brinda un testimonio desgarrador de la eficacia con que estos enemigos perniciosos realizan su tarea. El 8 de octubre de 1976, el periódico Le Figuro publico informe en el que se afirma que el Arzobispo Bugnni niega haber tenido alguna vez contactos con la Masonerías, y por justicia hacia el Arzobispo que tener en cuenta esta desmentida cuando se analiza la afirmación de que fue masón, según lo señalado en este escrito.

            En complemento de la publica acusación hecha por Tito Casini en abril de 1976 en un libro vendido en las librerías católicas de toda Italia ( véase nota 26), desmentida solo seis meses después en octubre, he hecho mi propia investigación, y puedo garantizar personalmente la autenticidad de los siguientes hechos. Un sacerdote entrego en las manos del Papa mismo unos documentos que afirmo probaban la evidencia de que Monseñor Bugnini era masón, que si no se tomaba una drástica medida se vería obligado en conciencia a hacer públicos los hechos. Luego vino la serie de hechos descritos anteriormente en el presente artículo.

            Puede establecer contacto directo con el sacerdote en cuestión, a través de un amigo común, otro sacerdote, hombre de suma integridad y sobresaliente erudito. Le pregunte si sería posible publicar detalles de las pruebas. El sacerdote que las había presentado al Papa, respondió:

            “Per quello che mi chiede, sono spiacente di non poter farenulla. IIsegreto che debe circondare quella denuncia (per la quale Mons. Bugnini dovette andarsene!) e “top secret” e tale debe restere. Per moite ragioni. Vi basta il “fatto” che il suddetto Monsignore fu súbito mandato via del suo ufficio. Sinifica che gli “argomenti” furono piu che probanti!”.

            No veo aun la alternativa de otra explicación coherente, ni siquiera convincente, para la abrupta, inesperada y sin precedente dimisión y eventual destierro de un prelado en una posición de tanto poder e influencia.

            Sin embargo, deseo recalcar que el juicio contra la reforma litúrgica que emitió en Pope John’s Council no está basado en absoluto sobre el hecho de que Monseñor Bugnini sea masón o ni siquiera en que exista una conspiración masónica. Se basa únicamente en la reforma misma y en sus frutos. La naturaleza de esta reforma fue perfectamente resumida por nada menos que el profesor Dietrich von Hildebrand en su libro The Devastated Vineyard (p. 71), donde afirma que si a un diablo del infierno “se le hubiere encomendado la ruina de la liturgia, no hubiera podido hacerlo mejor”.

            Michael Davies.

            1. Pascendi, Burns and Oates, pp. 3-4. Esta encíclica fue publicada integra en ROMA n° 20. Pedidos a Casilla de Correo Central 2193, 1000 Buenos Aires. Precio: $ 60.000.
            2. Ibid; p. 31.
            3. Ibid; p. 51.
            4. Atanasio y la Iglesia de nuestro tiempo (AIT). Publicado en ROMA n° 48, en sus partes esenciales. el autor sigue la edición inglesa.
            5. Op. Cit. En nota 1, pp. 54-55.
            6. Citado en L. de Poncins, Freemansonry and the Vatican p. 17.
            7. AIT; p. 31.
            8. The Knightship of Christ and Organized Naturalism, del Padre o. Fahey, Nota 9, pag. 62.
            9. AIT, p. 32.
            10. AIT, P. 31.
            11. AIT, P. 32.
            12. Ibid.
            13. AIT, p. 33.
            14. AIT, pp.33 y 37.
            15. AIT, p. 39.
            16. AIT, p. 34.
            17. AIT, p. 35.
            18. The Tablet, 30 de agosto de 1975, p. 828.
            19. Nel Fuma de Satana (Florencia, 1976), p. 150. “…a conclusione de una Riforma-condotta da Bugnini che si e infine scoperto per cio che si sospettava: massone”.
            20. Letter to Friends and Benefactors, n° 10.
            21. Existe una edición Argentina: Monseñor George F. Dillon: El Gran Oriente de la Masoneria sin mascara, Edit. Chaco, 1977, 192 pp. (N. del E).
            22. Gran Orient Freemasonry Unmasked (Londres, 1965). (Ver lista de publicaciones.
            23. AIT. P. 36.
            24. AIT, p. 40.
            25. AIT, p. 70.
            26. J.Mitterrand, La Politique des Fracs-Macons (Paris, 1973), p. 167. No es la misma persona que el presidente actual de la República francesa, si bien este último representa la quintaescencia de la masonería.
            27. Pascendi, pp. 4-5.
            Condensado del capítulo XII de su libro “EL CONCILIO DEL PAPA JUAN”, que recomendamos vivamente. Pedidos: Librería Cardenal Mindszenty, Venezuela 1318, 1095 Buenos Aires.

            NOTA: ROMA
            Año XVII, n° 79 – paginas 40-49 – BUENOS AIRES – SEPTIEMBRE 1983.

            LOS PRIMEROS VIERNES
            Te prometo, en la excesiva misericordia de mi corazón, que su amor omnipotente concederá a todos los que comulgaren en el primer viernes de nueve meses seguidos, la gracia de la penitencia final: no morirán en mi desgracia y sin recibir sus Sacramentos, tornándose mi divino Corazón su asilo seguro en el último momento.

            Promesa del Sagrado corazón de Jesus a Santa Margarita Maria Alacoque.
            http://quiennoestaconmigoestacontrami.blogspot.com.ar/2017/11/sociedades-secretas-concilio-y-nueva.html

          • .....................................
            10/12/2017 at 10:45 AM

            LA HEREJÍA ANTILITÚRGICA

            Para dar una idea de los estragos de la secta antilitúrgica, nos parece necesario examinar lo que los pretendidos reformadores de la Cristiandad han estado haciendo durante tres siglos, presentar un cuadro integral de sus hechos y su doctrina de “purificar” el culto divino.

            Nada podría ser más instructivo e indicado para ayudar a comprender las causas de la rápida propagación del protestantismo. Veremos así la sabiduría diabólica en acción, dando golpes certeros, y provocando infaliblemente enormes consecuencias.

            La primera característica de la herejía antilitúrgica es el odio a la Tradición tal como se encuentra en las formulas usadas en el culto divino.
            …Cualquier sectario que quiere introducir una nueva doctrina se encuentra, infaliblemente, enfrentando con la liturgia, que es tradición en lo más firme y en lo mejor, y no puede descansar hasta haber silenciado esa voz y haber arrancado esas páginas que recuerdan la fe de siglos pasados. En realidad ¿Cómo pudieron el luteranismo, el calvinismo, el anglicanismo, establecerse y mantener su influencia sobre las masas?
            Todo lo que debieron hacer fue sustituir nuevos libros y nuevas fórmulas,
            ( la Novus Ordo Missae de Paulo VI introducido en 1969 ) y su obra estuvo hecha. Ya no habría nada que molestara a los nuevos maestros; podían seguir predicando como quisieran; desde ese momento, la fe de la gente estaba indefensa…

            …el segundo principio de la secta antilitúrgica: sustituir las fórmulas de las enseñanzas eclesiásticas con lecturas de las Sagradas Escrituras…Desde hace muchos siglos sabemos que la preferencia dada por todos los herejes a las Sagradas Escrituras, por sobre las definiciones de la Iglesia, no tiene otra razón que facilitar que la palabra de Dios diga todo cuanto ellos quieren que diga y manipularla a voluntad…

            El tercer principio de los herejes concerniente a la forma de la Liturgia es, habiendo eliminado las formulas eclesiásticas y proclamando la absoluta necesidad de usar solamente las palabras de la Escritura en el culto divino, y habiendo visto que la Sagrada Escritura no se somete siempre a todos sus propósitos como ellos quisieran, su tercer principio, decimos, es fabricar e introducir varias fórmulas llenas de perfidia, por las cuales la gente es movida a engaño con mayor seguridad y así será consolidada en los siglos próximos toda la estructura de la impía reforma…todos los sectarios sin excepción empieza con la reivindicación de los derechos de la antigüedad. Quieren extirpar del cristianismo todo cuanto los errores y pasiones de los hombres le han insertado, todo cuanto es “falso” e “indigno de Dios”. Todo lo que quieren es lo primitivo y pretenden volver así a la cuna de las instituciones cristianas. Así ese fin podan, borran, cortan; todo cae bajo sus golpes, y cuando se espera ver reaparecer la pureza original del culto divino, uno mismo se encuentra cargado con fórmulas que datan de la noche anterior y que son incuestionablemente humanas, dado que el que las creo esta aún vivo…Puesto que la reforma litúrgica es llevada a cabo por los sectarios con la misma finalidad que la reforma del dogma, de la cual es su consecuencia…se sienten llevados a quitar de la Liturgia todas las ceremonias, todas las fórmulas que expresen los misterios…No más sacramentos, bendiciones, imágenes, reliquias de santos, procesiones, peregrinaciones, etc. No más altar, solamente una mesa; no más sacrificio, como en toda religión, sino solo una comida…

            Dado que la reforma litúrgica tuvo uno de sus principales objetivos la abolición de los actos y fórmulas de significado místico, es una lógica consecuencia de ello que sus autores deban reivindicar el uso del vernáculo en el culto divino. A los ojos de los sectarios este es un punto importantísimo. El culto no es cosa secreta. La gente, dicen, debe comprender lo que canta. El odio al latín es innato en el corazón de todos los enemigos de Roma. Lo reconocen como el vínculo entre todos los católicos en todo el universo, como el arsenal de la ortodoxia contra todas las sutilezas del espíritu sectario. Lo consideran el alma más eficaz del Papado. El espíritu de rebeldía que los lleva a confiar la oración universal al idioma de cada pueblo, de cada provincia, de cada siglo, ha dado por otra parte sus frutos y los reformados mismos perciben a cada momento que los católicos, a pesar de sus oraciones en latín, saborean mejor y cumplen con mayor celo que los protestantes los deberes del culto. En las iglesias católicas el culto divino se lleva a cabo toda hora.

            El fiel católico que asiste a él dejar su lengua materna en la puerta. Fuera del sermón no oye más palabras que misteriosas que, incluso, no son oídas en el momento más solemne del Canon de la Misa. Sin embargo, este misterio le encanta de tal modo que no siente celos de la suerte de los protestantes, aunque estos no oigan una sola palabra sin percibir su significado…Debemos admitir que el haber declarado la guerra a la lengua sagrada ha sido un golpe maestro del protestantismo. Si alguna vez tuviera éxito en destruirla estaría ciertamente en el camino de la victoria.

            Expuesta a miradas profanas, como una virgen que ha sido violada, desde ese momento la Liturgia ha perdido mucho de su carácter sagrado, y muy pronto la gente pensara que ya no vale la pena dejar de lado una tarea o un entrenamiento para ir a oír lo que se dice de la misma manera que el mercado.

            Al arrancar de la Liturgia el misterio que humilla a la razón, el protestantismo tuvo cuidado de no olvidar su consecuencia práctica, esto es, la liberación del esfuerzo y agobio del cuerpo impuesto por las reglas de la Liturgia papista. Ante todo, basta de ayuno, basta de abstinencia, basta de genuflexiones en la oración… Estas son las principales máximas de la secta antilitúrgica. Ciertamente, no hemos exagerado en ningún sentido. Todo cuanto hemos hecho ha sido revelar las doctrinas centenares de veces profesadas en los escritos de Lutero, Calvino, los ciento un signatarios de Magdeburgo, de Hospinien, Kemnitz, etc.

            Esos libros son de fácil consulta. Es decir, que lo que resulta de ellos es visible a los ojos de todo el mundo. Hemos creído útil arrojar una luz sobre los principales rasgos del sectarismo. Es siempre provechoso conocer el error…Toca ahora al lógico católico sacar las conclusiones.

            Dom Prosper Guerenger O.S.B.
            Instituciones Litúrgicas, 1840.

            FUENTE: REVISTA ROMA
            AÑO XVII, N° 79 – BUENOS AIRES – SEPTIEMBRE 1983.

            PAGS. 50-52.
            http://quiennoestaconmigoestacontrami.blogspot.com.ar/2017/11/la-herejia-antiliturgica.html

          • Santafesino (el auténtico)
            10/12/2017 at 11:20 AM

            Desconozco absolutamente la “internas” Vaticanas y todas las teorías de CONSPIRACIONES….DIFERENTES LINEAS EN LA IGLESIA ¡ NI ME INTERESAN PARA NADA !! SOLO VEO LOS RESULTADOS…Y SON DEPLORABLES !!!….VEA UNA ENCUESTA MUNDIAL PUBLICADA HOY EN INFOBAE SOBRE LA “PERCEPCION” SOBRE CADA PAIS..RESPECTO A SU SITUACION ACTUAL COMPARADA CON 50 AÑOS ATRAS: ¡¡TODOS LOS LATINOAMERICANOS ” CATOLICOS” PERCIBEN MUCHO PEOR QUE HACE 50 AÑOS ATRAS!!!..POPULISMO..MULTIPLICACION DE POBRES..¡¡FABRICA DE POBRES!!..PARTICIPACION EN POLITICA…GUERRILLAS APAÑADAS POR SECTORES DE LA IGLESIA….MILITARES BANCADOS POR “OTROS” SECTORES DE LA IGLESIA..IZQUIERDAS ..DERECHAS….TODO CONDUCENTE AL ¡¡FRACASO TOTAL!!!
            Amigo : sus comentarios y aportes nos ilustra..¡HAGALOS MAS CORTOS !!!

          • Carlos de Lanús
            10/12/2017 at 12:02 PM

            FRANCISCO MONTONERO

          • .....................................
            10/12/2017 at 1:34 PM

            Santafesino si desconocés no es mi culpa, lee y desasnate. No tenés excusa, lo que postee no es tan largo tampoco no te hagas el gil.

        • Silvia Rud
          10/12/2017 at 10:44 AM

          IGLESIA SI. BERGOGLIO NO, “LA ACCIÓN POLÍTICA HA DE ESTAR VERDADERAMENTE AL SERVICIO DE LA PERSONA HUMANA, DEL BIEN COMÚN Y DEL CUIDADO DE LA CREACIÓN” PAPA FRANCISCO

          https://pbs.twimg.com/media/DQpEskcW0AE4i-e.jpg

          • .....................................
            10/12/2017 at 10:50 AM

            IGLESIA SI PERO SIN LOS ERRORES POSCONCILIARES ERRORES QUE PROVIENEN DE LA MASONERÍA.

            http://quiennoestaconmigoestacontrami.blogspot.com.ar/2017/11/el-comunismo-y-el-vaticano-festejan.html

          • .....................................
            10/12/2017 at 10:59 AM

            Silvia si no cree lo que le digo busque el catecismo de la crisis de la iglesia católica del padre Mattias Gaudrón, Se sorprenderá.

          • .....................................
            10/12/2017 at 11:16 AM

            https://youtu.be/x3flC9l7JsQ
            Antiphonae majores – O sapientia
            piotrmilczarek

            17 de diciembre: O Sapientia – (Oh Sabiduría)
            18 de diciembre: O Adonai – (Oh Señor)
            19 de diciembre: O Radix Jesse – (Oh Raíz de Jesé)
            20 de diciembre: O Clavis David – (Oh Llave de David)
            21 de diciembre: O Oriens – (Oh Amanecer, Sol)
            22 de diciembre: O Rex Gentium – (Oh Rey de las naciones)
            23 de diciembre: O Emmanuel – (Oh Dios con nosotros)

          • .....................................
            10/12/2017 at 11:19 AM

          • Santafesino (el auténtico)
            10/12/2017 at 11:22 AM

            ESAS FOTOS VALEN MAS QUE MIL PALABRAS !!! …MUY BUENA COMPILACION !!!

          • .....................................
            10/12/2017 at 11:35 AM

        • Pehúen Curá
          11/12/2017 at 12:26 AM

          Ese es el verdadero Jefe del PJ

        • Ironics
          11/12/2017 at 2:59 AM

          Responder a Santafesino (el auténtico):
          —————————————————–

          Mas alla de cualquier conveniencia politica, ambos estan sucios.

          El Gran Ironics (recuerden) hace mucho tiempo (mas de dos años) viene diciendo Macri es Cristina.

          No se olviden, Ironics no se equivoca ni cuando se equivoca.

          De todos modos el plan economico del mogolico Mauricio se va a la mierda.

          Lo dijo primero desde el principio de su gobierno, el Gran Ironics y ahora vienen en tropel diciendo lo mismo Monteverdi, Milei, Espert

      • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
        10/12/2017 at 10:46 AM

        Lo escrito por “Carlos de Lanús” es correcto; quienes cargamos varias juventudes hemos sentido en carne propia esa modificación de conducta social, que TRANSFORMÓ EL HACER POR EL DEGRADAR HASTA CUANDO YA NO HAYA.
        Pero solo una advertencia debo hacerle al forista, y demasiado importante como para dejar de tenerla en cuenta en nuestro sistema político: aquí.., con el apoyo de los que votan con el “(CULO)”…, se llega a la Presidencia de la Nación y al Poder Legislativo.

        Guille

        • Carlos de Lanús
          10/12/2017 at 12:04 PM

          CIERTO. NO OLVIDEMOS QUE CON LAS MISMAS LETRAS DE “ARGENTINO” SE ESCRIBE “IGNORANTE”

          • Miguel Ángel de Renzis
            10/12/2017 at 1:01 PM

            ¿Y? Todos somos ignorantes, pero no todos ignoramos lo mismo y por eso podemos ayudarnos y avanzar juntos. No repita al asqueroso cipayo de Borges, que quiso echárselas de inteligente señalando esa coincidencia ortográfica como si fuera un destino manifiesto-

          • Alicia
            10/12/2017 at 1:31 PM

            Renzis. Borges dijo que los peronistas no tienen remedio. Creo que por lo que se está viendo es así.

          • Carlos de Lanús
            10/12/2017 at 4:00 PM

            De Renzis.
            ALGUNOS IGNORAMOS ROBAR OTROS IGNORAN EL TRABAJO.

    • ARGUENZUELA
      10/12/2017 at 8:40 AM

      MARI A VECES LA HE CRITICADO PERO AHORA LA FELICITO POR SU PERSPICACIA. YA LE ESTAN TIRANDO EL PODER.AHORA MISMO. LA CATAPULTARON DE LA CORNISA AL SENADO Y AHORA DEL SENADO A LA PRESIDENCIA.

      EQUIVOCADA, LADRONA ETC, ETC, ES LA UNICA QUE SE LES OPONE SIN ARRASTRARSE Y ESO HACE QUE NO LE BAJE SU BASE DE APOYO SINO AL CONTRARIO LA INCREMENTA PERMANENTEMENTE, MUCHOS TAMBIEN POR AQUELLO DE QUE EL ENEMIGO DE MI ENEMIGO ES MI AMIGO.

      EL GOBIERNO MINTIO, NOS ENDEUDO, NOS DEFRAUDO, NOS LLEVA AL DEFAULT. ESO SOLO LOS CONDENO.

      NO HAY POLITICA NI MAQUIAVELO QUE LOS SOSTENGA.

      • Santafesino (el auténtico)
        10/12/2017 at 9:31 AM

        Lo que usted dice es totalmente INSOSTENIBLE en los hechos. Incluso que la valoración del gobierno de Macri ..caya en caída ( por aumento de tarifas…errores de funcionarios ineptos…cobardía política y es peculación “duranbarbista” )..NO SIGNIFICA AUTOMATICAMENTE QUE CRISTINA SEA VALORADA NUEVAMENTE COMO “LIDER ” DE TODA LA OPOSICION…Y LA QUE LA CIUDADANIA CONSIDERARA COMO “PRESIDENTE” PARA 2019 !!!…..TODO ESTE “BARDO” ES PASAJERO Y ( TAL COMO EL ARA SAN JUAN ..QUE YA PASÓ A LA DECIMA LINEA DE DIARIOS Y PORTALES)..SE IRA DILUYENDO.
        SI BONADIO DEJA LAS CAUSAS..TODO QUEDARA EN PUNTO MUERTO ..¡¡Y TODOS LOS DELINCUENTES FELICES Y CONTENTOS !!!…LA INFAME TRAIDORA A LA PATRIA ( YO SI CREO QUE ES REAL ..Y POR MUCHOS MOTIVOS MAS QUE EL PACTO CON IRAN)…NECESITA VICTIMIZARSE..YA QUE CARECE ABSOLUTAMENTE DE PROYECTO POLITICO…¡¡Y TIENE PODRIDOS A TODOS LOS PERONISTAS QUE QUIEREN DAR VUELTA LA PAGINA DEL KIRCHNERISMO !!…MACRI ESPECULO CON CRISTINA ( Y LE FUE MUY UTIL ) PARA LAS ELECCIONES PASADAS: ¡¡TODOS QUIEREN VERLA DESAPARECER DE LA ESCENA!!!..PERO SI DEBEMOS ELEGIR A QUIEN PERJUDICA MAS SU PRESENCIA :..¡¡AL PERONISMO..CLARAMENTE…..SOBRE TODO DEL INTERIOR DEL PAIS..DONDE LA BASE DE LA CAMPORA Y EL KAKISMO ES EL 2 %..POR SER GENEROSO…..

        • mari
          10/12/2017 at 10:12 AM

          Lula procesado por corrupción es candidato con posibilidades de llegar de nuevo a la presidencia .Ya Picheto dijo que no va a permitir que le saquen los fueros y el gobierno tampoco quiere eso porque a la larga todos son socios en el saqueo a la nación A ella en la provincia no le fue tan mal dejo a un lado a Maza y Stolbizer que fue la que puso al descubierto muchos de los delitos de ella y así y todo el pueblo prefirió a ella que a Margarita Para el 2019 los tiempos le dan a ella para llegar a las elecciones y ser candidata

          • Carlos de Lanús
            10/12/2017 at 10:31 AM

            MUCHAS VECES LA GENTE SE ENFERMA PORQUE BUSCA Y DESEA ENFERMARSE.

          • ARGUENZUELA
            10/12/2017 at 10:45 AM

            MARI A VECES LA HE CRITICADO PERO AHORA LA FELICITO POR SU PERSPICACIA. YA LE ESTAN TIRANDO EL PODER.AHORA MISMO. LA CATAPULTARON DE LA CORNISA AL SENADO Y AHORA DEL SENADO A LA PRESIDENCIA.

            EQUIVOCADA, LADRONA ETC, ETC, ES LA UNICA QUE SE LES OPONE SIN ARRASTRARSE Y ESO HACE QUE NO LE BAJE SU BASE DE APOYO SINO AL CONTRARIO LA INCREMENTA PERMANENTEMENTE, MUCHOS TAMBIEN POR AQUELLO DE QUE EL ENEMIGO DE MI ENEMIGO ES MI AMIGO.

            EL GOBIERNO MINTIO, NOS ENDEUDO, NOS DEFRAUDO, NOS LLEVA AL DEFAULT. ESO SOLO LOS CONDENO.

            NO HAY POLITICA NI MAQUIAVELO QUE LOS SOSTENGA.

        • ARGUENZUELA
          10/12/2017 at 11:14 AM

          TODO ESTE “BARDO” ES PASAJERO Y ( TAL COMO EL ARA SAN JUAN ..QUE YA PASÓ A LA DECIMA LINEA DE DIARIOS Y PORTALES)..SE IRA DILUYENDO.

          ESO ES LO QUE MUCHOS CREEN PERO NO ES ASI TODO SE RETROALIMENTA EN EL MOMENTO OPORTUNO. NINGUNO TIENE SU COLITA LIMPIA PARA CACAREAR SOBRE EL OTRO
          .LA ECONOMIA ES LA QUE RIJE Y TERMINA IMPONIENDOSE, LA QUE VUELVE A ENTRONAR A LA VERDADERA OPOSICION, LA GENTE SE DIO CUENTA QUE ESTO ES PEOR QUE LO ANTERIOR Y POR ESO SE PASAN A LA UNICA MASA DE VOTANTES GENUINA EN UN SOLO CANDIDATO. ASI DE SENCILLO.
          NOS MINTIERON CON EL CAMBIO Y SOLO PROFUNDIZARON LOS NEGOCIOS INCLUYENDO A LOS ANTIGUOS Y NUEVOS BUITRES. AMPLIANDOLES LA BASE DE SAQUEO. ESO TERMINA MUY MAL.

          FIJESE UD MISMO ESTO QUE NADIE LE DIO PELOTA Y PUEDE SER EL DETONANTE DE LA PERDIDA DEL SUBMARINO AL ESTILO ADVERTENCIA.

          POLÍTICA
          Documentos inéditos de 1767 ratifican la soberanía de Argentina sobre las Islas Malvinas
          Se trata de tres cartas entre el gobernador de Buenos Aires y de las islas. El gobierno recibió el material y ahora podría intervenir para hacer un reclamo ante la ONU

          Por Martín Dinatale 5 de noviembre de 2017
          mdinatale@infobae.com

          ://www.infobae.com/politica/2017/11/05/documentos-ineditos-de-1767-ratifican-la-soberania-de-argentina-sobre-las-islas-malvinas/

          CLARO CONTRA SENCILLO. A QUE EL HUNDIMIENTO DEL SUBMARINO SAN JUAN TIENE QUE VER CON ESTO. QUIZAS COMO ADVERTENCIA. PARA QUE ARGENTINA NO EXIJA EN LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES…………………

          MAQUIAVELO DIXIT.

        • Ramiro de la Cámpora
          10/12/2017 at 12:46 PM

          ANDÁ A CAGAR NEGRO BASURA SANTAFESINO HIJO DE MIL PUTAS!!

          CEREBRO CON CÁNCER Y MIERDA DE NEGRO CHUPA VERGAS, CRISTINA ES LO MÁS GRANDE QUE TUVO Y TIENE ESTE PAÍS DE PUTOS COMO VOS.

          ACÁ NO POSTEAMOS POR 2 RAZONES:
          1) BOICOT AL IP POR LA BASURA DE PEPE HOLDROP.
          2) PORQUE ESTAMOS TODOS LABURANDO EN LAS CALLES DE TODO EL PAÏS PORQUE CRISTINA SERÁ PRESIDENTE EN MUY POCO TIEMPO TAL VEZ NO MÁS DE UN PAR DE MESES, YA QUE EL PUTO ASESINO MACRI CAERA Y SE LLAMARÁ A ELECCIONES.

          CRISTINA PRESIDENTE YA.
          Y VOS NEGRO PUTO SANTAFESINO SERÁS UN CADÁVER PUTREFACTO, TE VAMOS A ENCONTRAR A COMO DE LUGAR Y MORIRÁS REVENTADO EN TU ODIO.

          NOSOTROS AL PODER.

          • Santafesino (el auténtico)
            10/12/2017 at 12:54 PM

            TOMATELAS DE ACA ¡¡LAKRA IMPRESENTABLE!!!….NI VALE EL ESFUERZO DE TECLEAR PARA POLEMIZAR CON UNA RATA COMO VOS..SORETE !!!!!….USTEDES SON TODOS BOLETA…SE VAN A LIQUIDAR ENTRE USTEDES..”COMO SIEMPRE”…YA SUENAN LAS ACUSACIONES DE “TRAICIONES”..UNA HISTORIA YA VIVIDA EN EL “MOVIMIENTO” DE LOS MAFIOSOS..HOY DESESPERADOS POR LOS CURROS QUE SE LE VAN TERMINANDO …..FORROOOO!!!! MORITE HIJO DE RECONTRA MIL PUTAAA!!!!!

          • Javier
            10/12/2017 at 1:29 PM

            No se ve como van a hacer porque Cristina está enfrentada a Pichetto y a Zannini.Los dos la detestan y la quieren ver presa.Se la van a tener que ingeniar pero lo van a conseguir.Tengamos fe.

      • ARGUENZUELA
        10/12/2017 at 10:31 AM

        AHORA EL CLONADOR REPITE MI MENSAJE GRACIAS, VIENE BIEN.

        AUNQUE SOS MUY IDIOTA QUEDAS AL DESCUBIERTO COMO UN VIL CLONADOR SIN NEURONAS..

        • EL VATAYÓN MILITANTE.
          10/12/2017 at 2:28 PM

          A VOS NEGRO PUTO SANTAFESINO Y RECONTRA FORRO PELOTUDO, TE VAMOS A MATAR.
          SABELO.

          • Santafesino (el auténtico)
            10/12/2017 at 7:42 PM

            muerte a todos los traidores a la PATRIA..COMO VOS RATA DE MIERDAA !!….SOS UN VIEJO MONTONERO …O UNO NUEVO ?? ..O SEA ..¡¡UN COBARDE HIJO DE PUTA!!!…….LOS QUE “PONIAN BOMBAS DEBAJO DE LA CAMA O DE LOS AUTOS” …!!! QUE VALIENTES!!!…O DABAN TIROS POR LA ESPALDA O POR LA NUCA..O TRAICIONANDO A AMIGOS O FAMILIARES..¡¡UN ASCO !!!..APRENDIERON DEL REPUGNANTE “CHE” GUEVARA…..OTRO IMPRESENTABLE QUE LE “REGALAMOS” A LA HUMANIDAD….fuera lakra de este espacio.¡¡ANDATE A VENEZUELA LAUCHAAA!!!!

    • ARGUENZUELA
      10/12/2017 at 10:15 AM

      VEO QUE ESTA LEYENDO EL FUTURO SIN SER ASTROLOGA. LA ECONOMIA SE LOS LLEVA PUESTOS Y CRISTINA RENACE COMO EL AVE FEIX. ESO SUCEDE POR USAR EL GRADUALISMO, PARA SEGUIR HACIENDO NEGOCIOS SOLAPADAMENTE TRAICIONANDO A LOS VOTANTES..

      • Carlos de Lanús
        10/12/2017 at 10:32 AM

        MUCHAS VECES LA GENTE SE ENFERMA PORQUE BUSCA Y DESEA ENFERMARSE.

        • ARGUENZUELA
          10/12/2017 at 10:51 AM

          SI ES CIERTO ES LO QUE LES SUCEDIO A USTEDES LOS MERCENARIOS QUE NO PIENSAN NI EN SU ENTORNO. MENOS EN SI MISMOS. SINII NO PODRIAN ESCRIBIR NI SOSTENER TANTAS MALDADES CONTRARIAS A LA REALIDAD.

          • Carlos de Lanús
            10/12/2017 at 12:05 PM

            EL MANUAL DE RESISTENCIA, ENFERMA.

  2. Fatima
    10/12/2017 at 7:57 AM

    El golpe karmatico que recibirá CFK será brutal

    • ARGUENZUELA
      10/12/2017 at 8:31 AM

      MARAVILLOSO LOS TIEMPOS JUSTOS PARA QUE LLEGUEN LAS ELECCIONES DEL 2019 Y LA CRISTI SE PRESENTE PARA PRESIDENTE IGUAL QUE LULA Y POSIBLEMENTE LA ELIJAN ,YA MACRI SE HA MOSTRADO INSENSIBLE A TODO Y LA GENTE VOTA CON EL BOLSILLO ELLA LA ÚNICA SALIDA QUE TIENE PARA EVITAR LA CÁRCEL ES LLEGAR A PRESIDENTE NUEVAMENTE Y GRACIAS A BONADIO ,SU AMIGO , Y EL TONTO DE MACRI QUE LE DIO TODOS LOS TIEMPOS LA VEREMOS DE NUEVO TRIUNFANTE CON LA BANDA PRESIDENCIAL Y PARA COLMO TENDREMOS QUE INDEMNIZAR A TODOS ELLOS POR EL MAL MOMENTO VIVIDO
      ACÁ LA JUSTICIA ES UNA JODA Y LOS POLÍTICOS LA CASTA CON DERECHOS DIFERENTES AL RESTO DE LA POBLACIÓN QUE NOS GOBIERNAN SE RÍEN DE TODOS NOSOTROS
      ELLA NO APELA PORQUE PIENSA PRESENTARSE COMO VÍCTIMA DE PERSECUCIÓN POLÍTICA A LOS ORGANISMOS ZURDOS INTERNACIONALES Y ESOS YA SABEMOS COMO ACTUAN

    • ARGUENZUELA
      10/12/2017 at 9:32 AM

      SI TAN BRUTAL QUE LA CONVIERTIERON EN LA PRINCIPAL OPOSITORA A LA QUE AL ESTILO ALFONSIN LE DARAN EL GOBIERNO.

      • Carlos de Lanús
        10/12/2017 at 10:33 AM

        AHORA LES DIERON LA ORDEN QUE DIGAN ESO?

        • ARGUENZUELA
          10/12/2017 at 10:49 AM

          SEGURO QUE VOS SOS DE LOS QUE DUDAN Y ME ESTAS CLONANDO Y BUENO SI ES PARA BIEN SEGUI PERO COPIAME BIEN. POR AHI ZAFAS SOLDADO QUE HUYE SIRVE PARA OTRA GUERRA. AUNQUE LOS MERCENARIOS SIEMPRE TERMINAN MAL.

    • Irene
      10/12/2017 at 12:49 PM

      Viste fatima como vive Cristina? Viste las fotos en su dpto de Recoleta. HERMOSO!!!
      Vos vivís en la villa entre la mierda y hablás de golpe karmático.
      aajajjajjjajajajaajjajajaja

  3. Carlos de Lanús
    10/12/2017 at 8:08 AM

    Nadie hizo mas que Perón (solicitada del 4 de Marzo de 1973)
    NOTA IMPORTANTE: La que sigue es una solicitada aparecida en los diarios. Esta es la publicada en el Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11. La tapa es de una edición de 24 páginas en folleto que se realizo en Febrero de 1973.

    Descargar gratis el folleto en PDF

    Nadie hizo más que Perón

    Dedicado en especial a los jóvenes que no han vivido ni estudiado, la experiencia de esta década de infamia, cuyos hechos han sido ocultados o deformados por ideólogos interesados en el olvido o la desfiguración, que no son más que formas elementales del lavado de cerebro al que el totalitarismo trata siempre de someter a los hombres libres.

    LO MORAL

    a) La Patria

    1.- Silenció el culto de todos los héroes y próceres.
    2.- Reemplazó el Himno Nacional por la marcha partidaria y quiso hacer lo mismo con el escudo argentino.
    3.- En idéntica sustitución, también suprimió las marchas patrióticas.
    4.- Restó toda importancia a la celebración del 25 de Mayo y menospreció el 9 de Julio, convirtiéndolo en el “Día de la Independencia Económica”.
    5.- Devolvió al Paraguay los trofeos de guerra tomados por la Argentina.
    6.- Hizo quemar la Enseña Nacional.
    7.- Impuso su nombre y el de su segunda esposa a provincias, partidos, ciudades, pueblos, barrios, calles, plazas, estaciones, buques, aviones, institutos, congresos, etc.
    8.- El 16 de Junio de 1955 tembló y gimió en el tercer sótano del Ministerio de Guerra, después de haber hecho convocar a sus adictos a Plaza de Mayo para que lo defendieran.
    9.- Producida la Revolución del 16 de septiembre de 1955 se refugió en una cañonera paraguaya, mientras lo esperaba reunido su consejo de ministros.
    10.- Fue juzgado por un Tribunal Superior Militar que lo condenó con la pena máxima: falta gravísima, por la indignidad que con su inconducta puso de manifiesto, prohibiéndole el uso del título del grado y del uniforme. Firmaron el fallo cinco tenientes generales de la Nación, por unanimidad.
    11.- En noviembre de 1972, pese a ser ciudadano argentino, volvió al país con pasaporte paraguayo. Y el 16.12.72 en Asunción, ratificó: “Mientras viva utilizaré el pasaporte paraguayo, que tuve el honor de recibir en 1955”.
    12.- Afirmó a la prensa extranjera que el ejército del Paraguay era el más glorioso de América y renegando de la institución que le dio formación militar se jactó de ser general paraguayo (título protocolar y de intercambio entre mandatarios).

    b) La Familia

    13.- Obligó a usar en las escuelas primarias libros de lectura con su efigie y la de su segunda mujer en todas las páginas, acompañadas de textos donde se exaltaba a ambos como únicos “próceres”. Reemplazó por su nombre y el de ella las palabras “papá” y “mamá”
    14.- Cuando murió su madre no concurrió al sepelio, enviando un telegrama y haciéndose representar por un edecán, mientras paseaba en yate por los riachos del Tigre.
    15.- Creó el odio entre padres e hijos y hermanos, destruyendo a millares de familias argentinas. Fomentó la delación en todas sus formas y la recompensó.
    16.- Antepuso la incondicionalidad partidaria a todo sentimiento y aún a la unión del hogar, al que dividió en “réprobos” y “elegidos”.
    17.- Explotó a su propia mujer viva y después de muerta, sometiendo su cadáver embalsamado al grotesco cortejo de los serviles. Hasta ella, antes de morir, lo repudió. Dijo a un grupo de sindicalistas: “Cuídense de este miserable”.

    c) La Religión

    18.- Quiso entronizar en los altares su efigie y la de su mujer.
    19.- Reemplazó el crucifijo por el retrato de ambos en hospitales, colegios, institutos, entidades, etc.
    20.- Proclamó a su partido como “única religión nacional”.
    21.- Sustituyó el Día de la Inmaculada Concepción por el “Día del Campeón” (Pascual Pérez)
    22.- Decretó el 18 de octubre como “San Perón”.
    23.- Hizo sancionar la Ley de la Prostitución.
    24.- Persiguió, encarceló, vejó y/o expulsó a centenares de sacerdotes y obispos, entre otros: Monseñores De Andrea, Lafitte, Tato, Novoa, Dumphy, Jorba Farías, los curas de la Medalla Milagrosa, etc.
    25.- Ordenó quemar y profanar, con apoyo policial, numerosos templos de la ciudad de Buenos Aires.
    26.- En el mismo “operativo” quedó totalmente destruída la Curia Metropolitana.
    27.- Fue excomulgado por el Papa.

    d) La Verdad

    28.- Aseguró haber obtenido la bomba atómica, gracias a las investigaciones de los científicos argentinos Ronald Richter y Otto Gamba, despilfarrando millones en autopublicidad y poniéndonos en ridículo ante el mundo.
    29.- Dijo “He renunciado al honor más grande a que puede aspirar un militar: a ser general de la Nación, para seguir siendo siempre vuestro querido coronel Perón”.
    30.- Dijo: “No tengo otra ambición que la de servir a los trabajadores, Por eso nunca seré Presidente”.
    31.- Dijo: “Aunque me lo pidan a título de sacrificio personal, jamás aceptaré mi reelección”.
    32.- Dijo: “Antes de adoptar semejante determinación me cortaría la mano derecha” y firmó la declaración de guerra contra el Eje cuando éste ya estaba derrotado.
    33.- Cuando era presidente dijo: “Yo vivo modestamente con trescientos pesos mensuales”. Una vez que huyó, afirmó cínicamente que “podía pasar el resto de suvida comiendo billetes de mil todos los días”.

    e) La Honestidad

    34.- Fue procesado por haber cometido el delito de estupro contra una niña de 14 años.
    35.- Hacía seleccionar por sus sicarios a sus futuras víctimas (generalmente de hogares muy humildes y en las escuelas) y les regalaba billeteras con dinero, bicicletas y motonetas con gorras “pochito”.
    36.- Corrompió instituciones fundamentales de la República, comprando voluntades con órdenes para adquirir automotores “a precios de lista”. Sus favoritos recibieron centenares, y negociaron la mayor parte de ellas.
    37.- Cubrió a su segunda mujer de joyas cuya valuación actual es de muchos miles de millones de pesos.
    38.- No obstante su declamada pobreza colocó millones de dólares a interés en cuentas del exterior, particularmente en Suiza y los Estados Unidos.
    39.- Desconfiando de los “cien años de cuerda” que se atribuía, abrió numerosas cuentas extranjeras a nombre de terceros. De la nada llegó así a figurar entre los diez hombres más ricos del mundo.
    40.- Para satisfacer su propio ego obligó a deportistas, científicos, técnicos y artistas, a dedicarle públicamente sus triunfos. Los que no se sometieron tuvieron que retirarse o emigrar.
    41.- Humilló a los hogares modestos en las fiestas de fin de año, haciéndoles llegar sidra y pan dulce comprados con los dineros del país, en paquetes que llevaban su retrato y el de su segunda esposa y una inscripción que decía: “Obsequio de Perón y Evita”.

    LO POLÍTICO INSTITUCIONAL

    f) La Ley

    42.- Modificó arbitraria y fraudulentamente la Constitución Nacional para posibilitar su reelección.
    43.- Ganó las elecciones haciendo fraude preelectoral, monopolizando para su partido todos los medios de comunicación, coaccionando y amenazando a través de sus personeros a todos los agentes públicos, modificando maliciosamente las inscripciones electorales, trasladando en trenes y camiones grandes cantidades de votantes de un lugar a otro de la República, etc.
    44.- Hizo fraude durante y después del comicio. No depuró los padrones y empleó elementos pagados, haciéndolos votar varias veces con una misma libreta, o utilizando libretas de fallecidos; adulteró las cifras del escrutinio, etc.
    45.- Implantó la afiliación obligatoria al “partido único”, como requisito indispensable para poder trabajar.
    46.- Decretó el luto obligatorio por la muerte de su segunda esposa.
    47.- Obligó a funcionarios, empleados y obreros a observar el “minuto de silencio” a las 20,25.
    48.- Impuso la concurrencia forzosa a todos los actos partidarios.
    49.- Rotuló a sus adversarios políticos como “la canalla opositora” y los encarceló, vejó y torturó.
    50.- Intimidó a grandes sectores de la ciudadanía, quemando la Casa Radical, la Casa del Pueblo la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club.
    51.- En la quema de la Curia, de la Casa del Pueblo y otras instituciones, destruyó más de 200.000 libros e inutilizó importantísimas obras de arte, archivos históricos insustituibles, reliquias, trofeos patrióticos, etc.
    52.- Ejerció la suma del poder público, aceptando las facultades extraordinarias que le concedieron sus obsecuentes legisladores. Violó así, junto con ellos, la Constitución Nacional, quedando todos sujetos “a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria”, que establece el artículo 29 de aquella.
    53.- Sometió absolutamente al Poder Judicial y a todos los fueros de Justicia. Llegó al extremo de decir: “El gobierno y el Estado me pertenecen a mí, como funcionario. Yo actúo sobre ellos, los gobierno, los manejo, los mando” (10-1-53).
    54.- Decretó el “estado de guerra interno” permanente y utilizó a su arbitrio la Ley de Residencia.
    55.- Aprovechó la obsecuencia legislativa y judicial, para obtener más de cien despachos diarios, favorables a sus propósitos e intereses personales. En un solo día se llegaron a presentar en el Congreso 383 proyectos de homenajes a él y a su segunda esposa, caso único en la historia del mundo.
    56.- Antepuso su vanidad a la gloria del Padre de la Patria, y pretendió equipararse a él haciéndose proclamar oficialmente, por el Congreso, “Libertador de la República”.
    57.- Proclamó a su programa partidario como “Doctrina Nacional” e hizo titular a su segunda mujer como “Jefa Espiritual de la Nación”.
    58.- Cuando fue derrocado le estaban levantando un monumento, con fondos recaudados mediante descuentos obligatorios.
    59.- En cuanto al monumento “al descamisado”, financiado del mismo modo, nunca se construyó y nadie sabe lo que se hizo del dinero “donado” para ese fin.

    g) El Ejército

    60.- Postergó o no permitió el ascenso de los jefes y oficiales que se habían manifestado abiertamente contrarios a su régimen.
    61.- Dispuso antirreglamentariamente la participación de las Fuerzas Armadas en actos de carácter partidario, e inició el nefasto proceso de politización de las mismas.
    62.- Trató de corromper la moral de los jefes, con órdenes de compra de automotores, misiones al exterior, y otorgándoles la”medalla militar peronista”.
    63.- Sometió a las instituciones armadas, como a la civilidad a un régimen de delación y servilismo.
    64.- Quiso reemplazar al ejército por bandas armadas (“milicias populares”).

    h) La Libertad de Prensa

    65.- En 1946 clausuró “La Vanguardia” (órgano oficial del Partido Socialista),
    “Cascabel”, “Antinazi”, etc. Luego “La Nueva Provincia”, “El Intransigente”, etc. En 1950, La Comisión Visca” cerró en un solo día más de cien publicaciones. Posteriormente hizo tomar por asalto el diario “La Prensa”, del cual se apropió. En esa ocasión fue asesinado un obrero gráfico y el personal sufrió cárcel, vejámenes y torturas. Dado su discrecional manejo de las cuotas de papel, el diario “La Nación” -único no adicto- quedó reducido a dos hojas.

    i) La Enseñanza

    66.- Suprimió la autonomía universitaria y cerró todas las Academias Nacionales.
    67.- Manejó las universidades desde la Casa de Gobierno.
    68.- Reemplazó la materia “Instrucción Cívica” por una presunta “Cultura Ciudadana”, conformada a su programa partidario deformante.
    69.- Persiguió y dejó cesantes a los profesores democráticos y encumbró a sus incondicionales. Destruyó virtualmente el magisterio y el profesorado masculinos, al mantener casi congelados los sueldos durante nueve años. Centenares de varones que alentaban esa vocación, tuvieron que abordar otras actividades para poder constituir o mantener una familia, quedando esa importante misión formativa, circunscripta a los docentes de sexo femenino.
    70.- Reprimió a golpes a los estudiantes no adictos, por medio de sus “muchachos” casi siempre ex pugilistas a sueldo, encargados de la “persuasión”.
    71.- Negó la historia, quiso cambiar el pasado y deformó la realidad espiritual y cultural de su tiempo, pretendiendo adecuarla a sus objetivos.
    72.- Impuso la lectura obligatoria de “La Razón de mi Vida”, atribuido a su segunda esposa, pero escrito por un extranjero a sueldo.
    73.- Convirtió en una sangrienta burla el precepto constitucional que consagra la libertad de enseñar y aprender. (“Alpargatas sí, libros no” “Haga Patria: mate un estudiante”, eran los estribillos habituales de las manifestaciones peronistas).

    j) La Libertad Individual

    74.- Instituyó la “medalla de la lealtad peronista” para premiar la delación y la obsecuencia.
    75.- Creó los “Jefes de Manzana” del partido, “Gestapo” permanente de cada barrio en cada ciudad.
    76.- Creó las “unidades básicas”, verdaderas células de penetración, acción psicológica, delación organizada, reparto de prebendas y en caso necesario, mecanismo de “persuasión” dentro de cada vecindario.
    77.-Hizo que la simple denuncia de cualquiera, justificara la privación ilegal de la libertad o la expulsión del empleo.
    78.- Suprimió el recurso de “habeas hábeas”, la tradicional garantía contra las restricciones ilegales de la libertad corporal de las personas.
    79.- Recluyó a los presos políticos y gremiales junto con los delincuentes comunes y los asesinos.
    80.- Sus sicarios asesinaron a obreros: Núñez, Aguirre, cañeros de Tucumán, ferroviarios, etc.; a profesionales: Ottolenghi, Ingalinella, etc.; a estudiantes: Salmún Feijoo, Bravo, Sulky, Valle, Astrada, Beltrán, etc.; a sacerdotes: Wagner, Martinez, etc.; entre muchos otros crímenes que sería largo enumerar.
    81.- A los opositores encarcelados, los acusó de “comunistas”, calificación que hizo figurar en sus prontuarios.
    82.- A mujeres no adictas, las hizo rapar para marcarlas y las sometió a malos tratos y vejaciones, fichándolas como prostitutas.
    83.- Durante su régimen las torturas, los vejámenes y la picana eléctrica fueron métodos habituales de “persuasión” políticas.

    k) Las Fuentes de Trabajo

    84.- Con su política totalitaria desalentó el trabajo en el interior del país y provocó el éxodo rural a las ciudades.
    85.- Proliferaron así centenares de “villas miseria”.
    86.- Provocó la necesidad del doble empleo para poder sobrevivir.
    87.- Sometió a los sindicatos en una central única y dictatorial que fue su “partido paralelo” y a la vez su “fuerza de choque”.
    88.- Copió la “carta del lavoro” fascista, implantándola como régimen laboral argentino.
    89.- Politizó los gremios al punto de que para poder trabajar, era imprescindible ser afiliado a su partido único y adicto incondicional de su régimen.
    90.- Desposeyó a los sindicatos, utilizando sus fondos en su provecho personal y en el de sus allegados. Vació las cajas de jubilaciones, incautándose de sus reservas, que sustituyó por bonos incobrables.
    91.- Inauguró la entrega obligatoria de sueldos y jornales. Inventó los descuentos por planilla y otras formas de despojo actualmente en vigor (como muchas otras implantas por él)

    l) La Vivienda

    92.- Convirtió en una realidad angustiante el problema de la vivienda para las clases más necesitadas y para la clase media, a la que intentó destruir.
    93.- La inflación que él mismo causó, le obligó a congelar los alquileres mediante una ley totalitaria. Sabía que ese medio fraudulento era el único capaz de evitar que millares de familias cayesen en la indigencia, lo cual hubiera precipitado su caída.
    94.- Benefició con edificaciones palaciegas a los miembros de su camarilla gobernante, a los jerarcas del partido y a los dirigentes de los sindicatos adictos.
    95.- Su política en esta materia produjo una crisis habitacional sin precedentes en la historia del país.
    96.- Infligió gravísimo daño a la industria de la construcción, provocando una contracción económica que afectó a centenares de gremios afines y aumentó la desocupación.
    97.- Despojó de su legítima renta a los pequeños propietarios, que vieron así diluirse el fruto de sus ahorros, al legalizarse el atropello al libre usufructo de la propiedad privada.
    98.- En materia de vivienda produjo al país un atraso de más de medio siglo.

    m) Los Servicios Públicos

    99.- Con el pretexto de nacionalizarlos, compró y destruyó a los ferrocarriles, transformando sus servicios en una verdadera vergüenza nacional.
    100.- Anuló la eficiencia de todos los servicios públicos: Teléfonos, Correos, Telégrafos, Energía Eléctrica, Obras Sanitarias, Asistencia Hospitalaria, Transportes, etc. Demoró en diez años la introducción de la televisión con respecto a otros países sudamericanos. Cuando se inició, sólo se permitieron televisores en las unidades básicas.
    101.- Implantó restricciones al consumo de energía eléctrica familiar, comercial e industrial, como consecuencia del déficit energético que provocó. Las familias tuvieron que usar elevadores de tensión, los comercios fueron racionados en la iluminación de vidrieras (días para las numeraciones pares y días para las impares) y la industria obligada a funcionar con limitaciones y alteraciones horarias. También fue responsable de la implantación de los “limitadores” de consumo de nafta, consecuencia de su funesta política petrolera. Redujo a YPF a una organización burocrática atrasada e inoperante. El sindicato mandaba según sus caprichos, per encima del directorio aterrorizado. En 1955 la perforadora más nueva tenía 16 años de edad y las había de 25. Cuando cayó su régimen pudo impulsarse la acción, construyéndose entre numerosas obras, los grandes oleoductos de Campo Durán.
    102.- Mantuvo virtualmente paralizada la red vial nacional. En nueve años, no llegó a terminar ni 5000 kilómetros de caminos. Después de su derrocamiento se hicieron más de 18.000 y de mejor calidad.
    103.- Durante su gobierno, apenas logró un incremento de consumo de cemento por habitante, de 43 kgs. Inmediatamente después se produjo una expansión “per cápita” de 102 kgs.
    104.- En energía eléctrica totalizó 2695 millones de capacidad de Kw/h contra 10915 millones de Kw/h, después de su deposición.

    LO ECONOMICO

    n) La Inflación

    105.- Desató una espiral inflacionaria en progresión geométrica, cuyas consecuencias dificultan, aún hoy, la recuperación nacional. Manejó discrecionalmente y con criterio político, la cartera crediticia, aniquiló el ahorro y ahuyentó la inversión. El hecho de que actualmente se mantenga la misma política es –naturalmente- imperdonable; pero no exculpa en modo alguno al tirano que la implantó.
    106.- Convirtió el Banco Central en una simple oficina de la Casa de Gobierno, produciendo sucesivas emisiones incontroladas hasta empapelar al país. (¿Para qué quieren dólares?” – ¿Alguno de ustedes ha visto un dólar? – “Los dólares no se comen” – decía después de haber dilapidado una enorme reserva de divisas en numerosas extravagancias demagógicas.)
    107.- En nueve años mantuvo virtualmente paralizado el ingreso promedio de los argentinos, que sólo creció en un 11% contra un 43% después de su derrocamiento. Esta fue otra gravísima consecuencia de su política económica colectivizante e inflacionista.

    ñ) El Dirigismo

    108.- Firmó un contrato leonino con la “California” y otros grupos -que se jactaba de combatir- en detrimento de la soberanía nacional y de nuestra economía. Con su política confiscatoria llevó la crisis al campo fomentando un inexistente antagonismo agro-industrial. Expropió establecimiento agrarios en plena producción, para provecho de la camarilla gobernante. Tampoco escaparon a esta política las empresas industriales no adictas. Fue responsable de la merma de nuestras cosechas de trigo, maíz, avena, cebada, lino, etc. Dilapidó las reservas de nuestro stock ganadero sacrificando vientres y animales jóvenes y después de ocupar el primer lugar en el mundo, fuimos desplazados por nuestros antiguos compradores, llegando a tener que importar semilla de lino. De primera potencia triguera mundial, descendimos a comer pan de harina oscura.
    109.- Redujo a cero nuestro parque automotor. Estableció un régimen de privilegio a través del sistema de “órdenes de compra” que manejó discrecionalmente, repartiendo más órdenes que el stock real de unidades.
    110.- Creó un monstruo económico: el IAPI, corrupto organismo que negociaba irregularmente y con sentido político. Todos los artículos de primera necesidad para el consumo familiar tuvieron que ser racionados. Los argentinos conocimos las “colas” para el kerosene, el vino, la leche, el azúcar, la papa, los huevos, etc. Para recuperar el stock ganadero que había destruido, quiso obligarnos a comer pescado y gastó millones para hacer propaganda exaltando los beneficios de esta alimentación. Inventó la ropa, los enseres y hasta la comida “flor de ceibo”.

    o) La Deuda y las Reservas

    111.- Dijo que cuando llegó al poder había una deuda externa de 3.500 millones de dólares, por la que pagaban 500 millones anuales de amortización e intereses. Según las Memorias del Banco Central, a principios de 1946 la deuda pública no superaba los 250millones de dólares y sus servicios no alcanzaban a 40 millones de dólares.
    112.- Afirmó que en 1946 no teníamos reservas financieras y que antes de su derrocamiento, teníamos 1600 millones “cash” en la mano. Según las Memorias del Banco Central, a fines de 1945 teníamos 1200 millones de dólares en oro y 460 millones de dólares en divisas; y a fines de 1955 solo nos quedaban 370 millones de dólares en oro y 110 millones en divisas.
    113.- Subió al gobierno con una deuda pública de 230 millones de dólares y su administración la elevó a 757 millones de dólares, o sea más del triple en solo nueve años. Las Memorias del Banco Central que se han citado pertenecen al ejercicio de su colaborador Miguel Miranda (negociado de la hojalata). (En cuanto a los saldos que registran sus cuentas particulares en los bancos de Suiza y de otros países, nadie los conoce, pero, por algo es el séptimo entre los más grandes inversores de la Bolsa de Nueva York).
    A propósito de estos bienes, es interesante recordar cómo se desveló por ellos cuando se produjo la Revolución Libertadora. Al día siguiente del estallido, el 17-9-55, ya con la mente puesta en la fuga y mientras otros ciudadanos se jugaban la vida en la lucha que se desarrollaba, él se tomó el tiempo necesario para extender ante escribano público un amplio poder para la administración de su cuantiosa fortuna. Antes del 3-12-49, había manifestado –en solemne declaración pública de bienes- que sólo poseía sus efectos personales, un automóvil Packard y una quinta hipotecada en San Vicente.

    LO INTERNACIONAL

    p) La Posición Argentina

    114.- Logró el unánime desprestigio de nuestro país ante el mundo civilizado. Inventó los convenio bilaterales de trueque para disimular el descalabro de nuestro comercio exterior.
    115.- Hizo perder a la Argentina su privilegiada posición de liderazgo espiritual y material en Latinoamérica.
    116.- Perturbó de continuo las tradicionales relaciones de amistad con casi todos los países del Continente, llegando inclusive a crear conflictos inexistentes para distraer la atención de la ciudadanía con respecto a la dramática gravedad de la situación interna en todos los órdenes.
    117.- Convirtió a las embajadas extranjeras en el refugio obligado de sus compatriotas perseguidos que debieron asilarse huyendo de su régimen de terror.
    118.- Cuando él huyó, comprometió gravemente a las naciones que lo cobijaron, conspirando sin cesar e incitando siempre a sus adictos a la violencia y a la comisión de todo tipo de crímenes, mientras él se mantenía prófugo.
    119.- Sólo cultivó estrechos vínculos de amistad con los estados totalitarios.

    q) Agravios Internacionales

    120.- Consecuente con sus simpatías fascistas, facilitó el ingreso al país de criminales de guerra. A este respecto se ha difundido últimamente que negoció la protección que les brindaba por dólares (Eichman, entre otros muchos jerarcas nazis y más 7000 pasaportes en blanco, que cobró a pesos de oro).
    121.- Movido por su odio al Uruguay, tomó represalias contra el gobierno del país hermano, paralizando el funcionamiento de la Comisión Técnica Mixta Argentino Uruguaya del Salto Grande, y demoró así irracionalmente la construcción de esa necesaria represa.
    122.- Pidió auxilio a una flota extranjera cuando consideró inminente el bloqueo naval de nuestra marina de guerra.

    LAS BASES IDEOLÓGICAS

    123.- Fue el gran impulsor del nazi-fascismo, sistema del cual hizo la pública apología. Dijo: “Elegí cumplir mi misión desde Italia porque allí se estaba produciendo un ensayo de nuevo socialismo”. Consecuente con su vocación antidemocrática, cuando “el Eje” fue derrotado, puso sus miras en el totalitarismo rojo.
    124.- Dijo: “La Revolución Rusa Había ejercido una notable influencia, pero llegó a Occidente transformada”.
    125.- Dijo: “El peronismo, en la medida en que puso el acento sobre lo social, también vivió el influjo de la Revolución Rusa”.
    126.- Dijo: “En 1946 restablecí las relaciones con la URSS”.
    127.- Dijo: “Los generales cavernícolas que pretendían convertir al Ejército en una guardia pretoriana, me acusaron de comunista”.
    128.- Dijo refiriéndose a Vittorio Codovilla y a sus “rojos”: “Nosotros nos sentíamos mil veces más comunistas que ellos”.
    129.- Dijo: “Yo aspiraba a ser el Lenín de esta Revolución”.
    130.- Dijo: “Si Rusia me hubiera dado pleno apoyo, yo hubiera sido el primer Fidel Castro de América”.
    131.- Hizo reiteradamente la apología de Mao Tse Tung. “Si yo fuera chino sería maoísta”. Ratificó el 11-2-73.

    SU PACIFICACIÓN

    132.- “El día que se lancen a colgar, yo estaré del lado de los que cuelgan”. (2-8-46)
    133.- “Entregaré unos metros de piola a cada descamisado y veremos quién cuelga a quién”. (13-8-46)
    134.- “A mí me van a matar peleando”. (13-8-46)
    135.- “Con un fusil o con un cuchillo, a matar al que se encuentre”. (24-6-47).
    136.- “Esa paz tengo que imponerla yo por la fuerza”. (23-8-47).
    137.- “Levantaremos horcas en todo el país para colgar a los opositores”. (8-9-47).
    138.- “Vamos a salir a la calle de una sola vez para que no vuelvan nunca más ni los hijos de ellos”. (8-6-51).
    139.- “Distribuiremos alambre de enfardar para colgar a nuestros enemigos”. (31-8-51).
    140.- “Para el caso de un atentado al presidente de la Nación… hay que contestar con miles de atentados”. (Plan Político Año 1952).
    141.- “Objetivo: Lista de dirigentes opositores; lista de instituciones reconocidas como desafectas al gobierno; lista de opositores o de casas comerciales dirigidas o ligadas a los opositores; lista de representaciones cuyos gobiernos realizan campañas opositoras al nuestro. Personal: Serán empleados grupos previamente instruidos y seleccionados de las organizaciones dependientes de la CGT y del Partido Peronista Masculino. Misión: Atentados personales; voladuras; incendios”. (En el mismo documento).
    142.- “Se lo deja cesante y se lo exonera… por la simple causa de ser un hombre que no comparte las ideas del gobierno; eso es suficiente” (3ª. Conferencia de Gobernadores, pág. 177).
    143.- “Vamos a tener que volver a la época de andar con alambre de fardo en el bolsillo”. (16-4-53, horas antes del incendio de la Casa del Pueblo, la Casa Radical, la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club).
    144.- “Leña… leña… Eso de la leña que ustedes aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?” (El mismo día).
    145.- “Hay que buscar a esos agentes y donde se encuentren colgarlos de un árbol”. (El mismo día).
    146.- “Compañeros: cuando haya que quemar, voy a salir yo a la cabeza de ustedes a quemar. Pero entonces, si eso fuera necesario, la historia recordaría la más grande hoguera que haya encendido la humanidad hasta nuestros días. Los que creen que nos cansaremos se equivocan. Nosotros tenemos cuerda para 100 años”. (7-5-53).
    147.- “A unos se los conduce con la persuasión y el ejemplo; a otros con la policía”. (15-5-53).
    148.- “Aquel que en cualquier lugar intente alterar el orden contra las autoridades… puede ser muerto por cualquier argentino. Esta conducta que ha de seguir todo peronista no solamente va dirigida contra los que ejecutan, sino también contra los que conspiren o inciten”. (31-8-55).
    149.- “Y cuando uno de los nuestros caiga, caerán cinco de ellos”. (31-8-55).
    150.- “Que sepan que esta lucha que iniciamos no ha de terminar hasta que no los hayamos aniquilado y aplastado”. (31-8-55).
    151.- “Nuestra nación necesita paz y tranquilidad… y eso lo hemos de conseguir persuadiendo, y si no a palos”. (31-8-55)
    152.- “Veremos si con esta demostración nuestros adversarios y nuestros enemigos comprenden. Si no lo hacen, ¡pobres de ellos!. (31-8-55).
    153.- “Yo pido al pueblo que sea él también un custodio del orden. Si cree que lo puede hacer, que tome las medidas más violentas contra los alteradores del orden”. (31-8-55).
    154.- “¡Al enemigo, ni justicia!”. (Memorando reservado “para el doctor Subiza”. De su puño y letra, con triple subrayado). (Esta misma frase la vuelve a repetir desde el exterior en junio de 1972, y se difundió por televisión a todo el país los días 21 y 22-6-72).
    155.- “¡Ah… si yo hubiese previsto lo que iba a pasar… entonces sí: hubiera fusilado al medio millón, o a un millón, si era necesario. Tal vez ahora eso se produzca”. (9-5-70).
    156.- “Si yo tuviera 50 años menos, no sería incomprensible que anduviera ahora, colocando bombas o tomando la justicia por mi propia mano”. (30-12-72).
    157.- “Los militares son todos unas bestias”. (5-2-73).

    —————————————————————————————————————-

    Esta lista que no registra ni aproximadamente todas las imputaciones posibles, buena parte afecta principios éticos fundamentales. Bastaría una sola de ellas para marcar a fuego al déspota. ¿Qué decir de más de un centenar de hechos infamantes?.

    El régimen peronista fue una corrupta tiranía y, como tal, intrínsecamente perverso. Aunque hubiera hecho “cosas buenas” en lo administrativo, ello no lo relevaría de la infamia. Pero en este caso, aún lo administrativo fue absolutamente deficiente y el régimen significó la ruina del país en todos sus aspectos.

    Esto es historia y hay que recordarlo permanentemente para que se aprenda la lección. ¿O es que hay que estudiar a griegos y romanos e ignorar lo que pasó en el país hace dos décadas?

    Y en cuanto a perdonar: ¿Se han rectificado acaso los culpables?

    CIUDADANO:

    Cuando haya leído esta solicitada (NR: Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11) facilítesela a un amigo, para que la conozca.

    Recuerde que, según el sabio consejo de Bartolomé Mitre, “el odio contra las tiranías es una fuerza moral que no debe ser extinguida en los pueblos”.

    Read more: https://lasegundatirania.blogspot.com/2010/01/nadie-hizo-mas-que-peron-solicitada-del.html#ixzz50r5LVBIN
    ———————————–
    POR TODO ESTO MÁS LO QUE HICIERON MENEM, NESTOR Y KRETINA,EL PERONISMO ESTÁ AGONIZANDO

    • .....................................
      10/12/2017 at 8:43 AM

      Este es el plan de Cristina

      – Ser electa senadora de la Nación.

      – Instalarse como jefa del bloque peronista del senado.

      – Luego pactar con los gobernadores para que la promuevan a vicepresidenta del Senado gracias a los votos de los senadores provinciales.

      – Hecho esto soltará a la “tropa”, los grupos de tareas y de choques para concretar la caída de Macri, el típico golpe de estado peronista.

      – Eliminar al presidente provisional del senado.

      – Esto la dejará en la línea sucesoria a la presidencia, como lo hizo Duhalde.

      – Una vez instalada en el poder, suspender la Constitución y gobernar por decreto.

      – Mantenerse en el poder a cualquier precio. Como está haciendo Maduro en Venezuela.

      • ARGUENZUELA
        10/12/2017 at 8:50 AM

        SE LA DAN DE SUTILES POR QUE ESTAN CATATONICOS. AHORA TIENEN A CRISTINA DEPURADA CON GENTE NUEVA QUE LOS VIENE A APLANAR. NO LES DA. POPR ESO NO ENTIENDEN QUE BONADIO LES PATEO EN CONTRA Y LES DEJO EL KILOMBO.

        • ARGUENZUELA
          10/12/2017 at 10:47 AM

          VEO QUE ME CLONAS COMPLETO O SOS DESERTOR DEL MULTINICK O SINO PONETE TU PROPIO SOBRENOMBRE, ASI TE ENVILECES. JAMAS TE VAS A SUPERAR.

          DE TODAS FORMAS SUSCRIBO TOTALMENTE EL MENSAJE.

      • ARGUENZUELA
        10/12/2017 at 8:52 AM

        Este es el plan de Cristina

        – Ser electa senadora de la Nación.

        – Reunirse con Dilma y llorar juntas.

        – Ser desaforada por el Congreso.

        – Despedirse se sus hijos.

        – Ir presa por traidora a la Patria.

        • ARGUENZUELA
          10/12/2017 at 10:28 AM

          ESTAN DERROTADOS SOLO LES QUEDA CLONARME. SON MAS QUE IDIOTAS REPELOTUDOS Y ADEMAS PSICOPATAS VILES Y CRONICOS

      • .....................................
        10/12/2017 at 10:33 AM

        Pero si por fin que se muera el peronchismo de mierdas de una buena vez… que lo único que supo hacer es GENERAR IDÓLATRAS.

    • Miguel Ángel de Renzis
      10/12/2017 at 1:04 PM

      ¡Viva Perón, carajo!

      • Javier
        10/12/2017 at 1:26 PM

        Peron está muerto sr de Resnzis

        • EL VATAYÓN MILITANTE.
          10/12/2017 at 2:33 PM

          PERÓN ESTÁ VIVO EN EL CORAZÓN DEL PUEBLO !!!!

          Y VOS JAVIER PEDAZO DE PUTO CERRÁ EL ORTO, PORQUE PARA VOS TAMBIÉN HABRÁ DESTRIPE.
          ACÁ NO SE VA A SALVAR NINGÚN PUTO CONTRA HIJO DE MIL PUTAS.
          LOS VAMOS A MATAR A TODOS DE UNA PUTA VEZ.

          • Carlos de Lanús
            10/12/2017 at 4:03 PM

            YA SABEMOS DE DONDE NACISTE. NO LA NOMBRES MAS.

  4. ARGUENZUELA
    10/12/2017 at 8:31 AM

    MARAVILLOSO LOS TIEMPOS JUSTOS PARA QUE LLEGUEN LAS ELECCIONES DEL 2019 Y LA CRISTI SE PRESENTE PARA PRESIDENTE IGUAL QUE LULA Y POSIBLEMENTE LA ELIJAN ,YA MACRI SE HA MOSTRADO INSENSIBLE A TODO Y LA GENTE VOTA CON EL BOLSILLO ELLA LA ÚNICA SALIDA QUE TIENE PARA EVITAR LA CÁRCEL ES LLEGAR A PRESIDENTE NUEVAMENTE Y GRACIAS A BONADIO ,SU AMIGO , Y EL TONTO DE MACRI QUE LE DIO TODOS LOS TIEMPOS LA VEREMOS DE NUEVO TRIUNFANTE CON LA BANDA PRESIDENCIAL Y PARA COLMO TENDREMOS QUE INDEMNIZAR A TODOS ELLOS POR EL MAL MOMENTO VIVIDO
    ACÁ LA JUSTICIA ES UNA JODA Y LOS POLÍTICOS LA CASTA CON DERECHOS DIFERENTES AL RESTO DE LA POBLACIÓN QUE NOS GOBIERNAN SE RÍEN DE TODOS NOSOTROS
    ELLA NO APELA PORQUE PIENSA PRESENTARSE COMO VÍCTIMA DE PERSECUCIÓN POLÍTICA A LOS ORGANISMOS ZURDOS INTERNACIONALES Y ESOS YA SABEMOS COMO ACTUAN

    • mari
      10/12/2017 at 8:40 AM

      LA GENTE VOTA CON LA CABEZA (EL CEREBRO), PERO EL O LA QUE NO LO TIENE, VOTA CON EL TRASTE (CULO) Y ASÍ LE VA.
      COMPAREMOS SOLAMENTE CON LOS INMIGRANTES EUROPEOS (DE HACE CASI UN SIGLO), HICIERON EL PAÍS, SU VIVIENDA Y SU COMIDA, LAS ESCUELAS Y LOS HOSPITALES, CON LOS INMIGRANTES DE PAISES LIMÍTROFES DE HACE UNAS DÉCADAS, DESTRUYERON NUESTRO PAÍS, PIDEN UNA VIVIENDA DIGNA,QUE LES DEN DE COMER Y ROMPEN Y SAQUEAN ESCUELAS Y HOSPITALES, PORQUE SIEMPRE QUIEREN SER POBRES (Y EL PERONISMO Y LA IGLESIA LES AYUDARON………….. A QUE SIGAN SIENDO SIEMPRE POBRES Y BURROS, PORQUE SINO, DESAPARECE LA LIMOSNA).
      HAY GENTE ENFERMA Y QUE DESEA MÁS ENFERMEDAD, PARA ASÍ , PASARSE LA VIDA CONTANDO SUS ENFERMEDADES.

      • .....................................
        10/12/2017 at 10:19 AM

        Dios quiso la inmigración europea y su enemigo con máscara de zurdaje trabajó para su destrucción a través de la inmigración boliviana etc…… el problema es que la inmigración europea fue en sus descendientes perdiendo la fe luego del nefasto vaticano dos y ahora vemos las consecuencias: idolatría, inmanentismo rito antropocéntrico dentro de la iglesia y su consecuencia gente sin fe y sin resistencia al error.

        • Pare de sufrir
          10/12/2017 at 7:15 PM

          Si precisa una atención espiritual, busque aquí los teléfonos de la Universal de su país. Llame y reciba una orientación de fe.

          http://tvuniversal.org.ar

      • .....................................
        10/12/2017 at 10:21 AM

        La iglesia no sino los infiltrados también desde el zurdaje TL y el populismo asqueroso peronista provocaron esas consecuencias.

      • EL VATAYÓN MILITANTE.
        10/12/2017 at 2:42 PM

        RATA CACHIVACHE VIEJO PUTO DE LAS CLOACAS DE LANÚS TE OLVIDASTE DE CAMBIAR EL NICK DE MARI A CARLOS DE LANÚS.

    • ARGUENZUELA
      10/12/2017 at 10:21 AM

      PARA EL ARGENZUELA CLONADOR: EVIDENTEMENTE AVANZASTE BASTANTE PERO TODAVIA TE FALTA PARA LLEGAR A MI DESARROLLO MENTAL SE VE QUE SOS UN BUEN DISCIPULO. SUPERAME SI PODES. DE TODAS FORMAS PODES ESCRIBIR CON TU PROPIO SOBRENOMBRE.

  5. ARGUENZUELA
    10/12/2017 at 8:39 AM

    PICHETO ES OTRO QUE HA CONTRIBUIDO PARA QUE EL CONGRESO SEA TODO MENOS HONORABLE COMO ES POSIBLE QUE SI UNA PERSONA TIENE QUE RESPONDER ANTE LA JUSTICIA ESOS FUEROS LO CONVIERTA EN CIUDADANOS CON LEYES DISTINTAS AL RESTO DE LOS DEMÁS?
    BONADIO ES PARTE DE ESTE CIRCO ESPERANDO QUE ELLA TUVIERA LOS FUEROS PORQUE SABÍA LO QUE IBA A PASAR ,AHORA YA TODO ESTA PREPARADO PARA QUE EN EL 2019 ELLA SEA CANDIDATA A PRESIDENTE
    AYER CUANDO ELLA HABLO QUEDO CLARO QUE LOS MAL LLAMADOS PERONISTAS NO ESTÁ DIVIDIDOS ,AHÍ ESTABA GIOJA PRESIDENTE DEL PARTIDO APOYANDO A LA SEÑORA .LA SEÑORA VICTIMIZÁNDOSE CUANDO ES UNA CAUSA YA DE AÑOS. ELLA MANEJABA LA JUSTICIA Y EL EX CONGRESO DEGRADADO A LO PEOR
    AL PUNTO QUE LOS CONGRESISTAS JURAN POR CUALQUIER COMO LA QUE LO HIZO POR MANDONADO UN APÁTRIDA QUE APOYABA LA SECESIÓN DEL PAÍS
    NO ES POR NADA QUE HAN DEGRADADO TODO ,ES CUMPLIENDO EL PLAN DEL COMUNISMO SIGLO XXL

    • mari
      10/12/2017 at 8:43 AM

      Porque repetís mis opiniones?

      • ARGUENZUELA
        10/12/2017 at 10:23 AM

        ES UN CLONADOR QUE SE QUIERE PARECER A MI, PERO SIN IDEAS PROPIAS, QUIERE COPIAR LAS MIAS PERO LE FALTA EL CONOCIMIENTO.
        UN TRUCHO AUNQUE POR LO MENOS MEJOR QUE LOS MULTINICK PSICOPATAS DEL REJUNTE SOCIALISTA.

      • ARGUENZUELA
        10/12/2017 at 10:25 AM

        mari
        10/12/2017 at 8:43 AM
        Porque repetís mis opiniones?

        QUIERE PONER SIGLO XXI Y PONE SIGLO XXL. TIENEN QUE COMER MUCHA SOPA Y ESTUDIAR MUCHO MAS.
        NO LES DA Y SALAMANCA NON PRESTA.

      • ARGUENZUELA
        10/12/2017 at 10:56 AM

        AH SOS MULTICLONADOR ESTAS PERDIDO DEL TODO. NO LES DA NO LES DA. SOLO ME DAN MAS PROTAGONISMO.

    • Carlos de Lanús
      10/12/2017 at 8:44 AM

      TODO ESTA PREPARADO PARA QUE EN EL 2019 ELLA SEA CANDIDATA A PRESIDENTE DE LA CARCEL DE EZEIZA.

      • .....................................
        10/12/2017 at 10:24 AM

        Dios te oiga, y no tus estrellas jaja

  6. Carlos de Lanús
    10/12/2017 at 8:56 AM

    Investigación mata relato: por qué el fallo de Bonadio prueba el pacto de impunidad entre Irán y Argentina
    El juez obtuvo documentación que demuestra que el Memorándum de entendimiento fue elaborado por la república islámica como parte de su plan para salir del aislamiento financiero e internacional y no por interés local de resolver la causa AMIA.

    Por Silvia Mercado 10 de diciembre de 2017
    smercado@infobae.com
    El juez Claudio Bonadio
    El juez Claudio Bonadio
    Como no podía ser de otra manera en la Argentina, el gran debate en torno al fallo que el juez Claudio Bonadio emitió el jueves pasado se realiza sin haberlo leído. Son repercusiones en torno a si las detenciones fueron excesivas o innecesarias, buscando instalar desde la opinión pública un nuevo sentido común en torno a las prisiones preventivas, como si la Justicia pudiera llegar a alcanzar tamaño grado de arbitrariedad a la hora de disponer este tipo de medidas, ordenando detenciones sin basamento legal.

    Por cierto que el Poder Judicial, más que nada el fuero federal, carga una mochila de descreimiento social sobre la que tiene que hacerse cargo, pero no deja de llamar la atención la escasez de notas u opiniones basadas en la lectura del fallo. Otra vez, hay que reconocerle al kirchnerismo un talento sin par a la hora de construir relatos que adquieren credibilidad o, por lo menos, sospechas. “No hay estado de derecho”, repiten, y son innumerables las voces que empiezan a preguntarse si no será cierto que hay presos políticos en la Argentina y existe persecución por pensar distinto, presunciones tan probadas como la desaparición forzada seguida de muerte de Santiago Maldonado.

    Con una investigación que logró superar la ausencia de documentación en la Cancillería (una verdadera flagrancia, dada la trascendencia del asunto) y el previsible ocultamiento de información que pudiera servir para la investigación en las computadoras y dispositivos electrónicos del ex canciller Héctor Timerman y quienes lo ayudaron en la maniobra, Bonadío demostró que hubo un pacto espurio y que “el objetivo perseguido por la diplomacia de la República Islámica de Irán con la suscripción del memorando de entendimiento no era otro que lograr que la República Argentina deje de responsabilizar internacionalmente a ese país se ambos atentados, tratándolo de estado terrorista o de favorecer organizaciones terroristas”.

    Entre distintas pruebas, el juez obtuvo un cable con fecha del 10 de setiembre de 2010 donde el encargado de negocios de la Argentina en Teherán informó que el subdirector de América Latina de la cancillería iraní le transmitió la intención del por entonces canciller Mottaki de enviar un representante especial a la Argentina para transmitirle a Timerman un mensaje personal, y solicitó una audiencia con el funcionario argentino, lo que prueba el interés iraní sobre el tema, mucho antes de que se involucraran los funcionarios argentinos. Fue el inicio de una sucesión de reuniones para lograr su propósito.

    Cristina Kirchner durante la conferencia de prensa tras su último procesamiento (Nicolás Stulberg)
    Cristina Kirchner durante la conferencia de prensa tras su último procesamiento (Nicolás Stulberg)
    Junto otra serie de testimonios y escuchas, Bonadio llegó a la conclusión de que el Memorándum con Irán no fue una idea que surgió en nuestro país para resolver la investigación en torno a los atentados en la embajada israelí y la AMIA, sino una estrategia del república islámica para superar el aislamiento financiero e internacional que las naciones occidentales le impusieron por su respaldo al terrorismo.

    “La Argentina ya no está más interesada en resolver aquéllos dos atentados, pero en cambio refiere mejorar sus relaciones económicas con Irán”, declaró Pepe Eliaschev en la UFI-AMIA el 28 de abril de 2011, citando un documento secreto que usó en las dos notas que escribió en Perfil sobre el tema. Se trataba de un escrito realizado por el ministro Salehi, dirigido al por entonces presidente iraní Mahmouk Ahmadinejad, informando del encuentro que había tenido con Timerman.

    Ese objetivo requería un paso preciso, que las alertas rojas de Interpol sobre los responsables del atentado contra la AMIA figurara un texto que dijera algo así como que “los países están dialogando”, para lo que no se necesitaba la aprobación del Congreso de ambos países, “siendo operativo con la mera suscripción del tratado y su comunicación al organismo internacional”, señala Bonadio en su fallo.

    Lo especifica así:

    “Así se pudo determinar que el mencionado punto 7º tuvo consecuencias reales y concretas sobre las alertas rojas dispuestas, como ya se dijera respecto de la ‘addenda’ a las circulares rojas, toda vez que con la notificación del instrumento por parte de los cancilleres de ambos países se logró que, el 12 de marzo de 2013, la Secretaría General de Interpol agregue una advertencia en idioma inglés en los archivos de los ciudadanos iraníes requeridos por la justicia argentina que dice: ‘…La Secretaría General de INTERPOL ha sido informada respecto de que el 27/01/2013 se firmó un acuerdo entre Argentina y la República Islámica de Irán sobre el atentado a terrorista a la AMIA en 1994 en relación con la presente notificación con el fin de resolver esta cuestión por la vía diplomática”.

    Esa “addenda” figuró hasta que cambió el Gobierno, a pesar de que el acuerdo nunca fue ratificado por el parlamento iraní. Ya no era necesario, pues habían conseguido el objetivo.

    LEER MÁS: Mauricio Macri: “Cristina Kirchner tiene que someterse a la Justicia y dar explicaciones”

    Que después Ronald Noble, el ex titular de INTERPOL, enviara -por pedido de Timerman, también demostrado en el expediente- una carta reafirmando la vigencia de las alertas no cambió esa situación (“se firmó un acuerdo entre Argentina e Irán para resolver la cuestión diplomáticamente”). Bonadío, incluso, se permite “dudar de la imparcialidad que tendría Noble”, quien “prestó colaboración para armar una puesta en escena… ante la sociedad argentina”.

    Como se especifica en su web, “Interpol no dicta órdenes de detención”, sino que son “los países miembros los que pueden pedir a la Secretaría General que publique una notificación roja, un aviso internacional acerca de una persona buscada”, que “es enviada a los 192 países miembros”. Con la especificación de que estaban negociando, los señalados por la Justicia argentina como responsables del atentado podían trasladarse sin problemas.

    Hoy, las notificaciones rojas sobre Moshen Rezai, Moshen Rabbani y Ali Fallahijan, están vigentes, y ya no se informa que Irán y Argentina están resolviendo sus diferencias por la vía diplomática cada vez que entregan sus pasaportes ante un trámite internacional. Por el contrario, se informa que se los responsabiliza por “Homicidio calificado, doblemente agravado (por haber sido cometidos por odio racial o religioso y por ser medio idóneo para causar un peligro común) en perjuicio de 85 víctimas fatales, en concurso ideales con lesiones leves y lesiones graves calificadas, en forma reiterada y daños múltiples agravados por haber sido cometidos por odio racial o religioso”.

    El proceso judicial demostrará si la responsabilidad de los detenidos en prisión preventiva domiciliaria o carcelaria, los procesados y los imputados, fue bien evaluada por Bonadio. Difícil es que se objete su investigación, con aportes definitivos para dilucidar un encubrimiento que no debería tener perdón en esta Tierra.
    —————————————-
    COMO CORRESPONDE, KRETINA PRESA

  7. ARGUENZUELA
    10/12/2017 at 9:36 AM

    DE LA CACREL Y ENCIMA SIN SER CONDENADOS SALEN FORTALECIDOS ES COMO HACER UN MBA COMO TEMPLAR UNA BARRA DE ACERO. SALE, MUCHO MAS DURA TENAZ Y RESISTENTE.

    GENERARON HEROES QUE LOS DEVORARAN.

    • ARGUENZUELA
      10/12/2017 at 10:43 AM

      SIN DUDA ME LEO EN REPETICION DE UN CLONADOR PERO SUSCRIBO TOTALMENTE. PRONTO LA MAYORIA SE DARA CUENTA.

  8. EDU
    10/12/2017 at 10:02 AM

    Por mas que le busquen explicaciones varias teñidas de diversos colores y marices. La realudad demuestra…desde el vamos que tanto kretina cuanto el mauri se necesitan para permanecer. Uno agarrado al sillon y la otra para mantener cerrada una puerta…la de la celda. Y si por esas catastroficas circunstancias kretina se presentase a elecciones con posibilidad de vencer…el unico artefice de ese engendro seria el mal gobierno que esta actuando el mauri. BASTA DE ELUCUBRACIINES….NINGUNO DE LOS DOS PERSONAJES NI SON IDONEOS NI SON HONESTOS PARA ESTAR AL FRENTE DE LA PATRIA

    • mari
      10/12/2017 at 10:18 AM

      La tragedia es que hasta el momento no hay nadie que valga la pena ,que sea idóneo y que no tenga prontuario

      • .....................................
        10/12/2017 at 10:25 AM

        Si lo hay pero ustedes idiotas no lo quieren votar por idiotas prejuicios. CBV son las iniciales.

        • Javierferrero
          10/12/2017 at 11:15 AM

          No lo votan porque ni siquiera se presenta como candidato. No le eche la culpa a la gente.

          • .....................................
            10/12/2017 at 1:15 PM

            Si se presentó pero EL DUFALDE DE MERDIS le alquiló la rosada, sin los votos pertineNtes, AL KIRCHNERATO.

          • .....................................
            10/12/2017 at 1:16 PM

            Se presentó asi que te callás bien la boca javiercito.

      • ARGUENZUELA
        10/12/2017 at 10:36 AM

        CUALQUIER DESCONOCIDO ES MEJOR SOLO HAY QUE BUSCARLE QUE NO TENGA RAMIFICACIONES CON LAS LACRAS SAQUEADORAS UNIVERSALES. POR ESO NO ES LICITO VOTAR AL QUE PARECE MENOS MALO.

      • Silvia Rud
        10/12/2017 at 10:55 AM

        Por ahora no hay que preocuparse porque ya tenemos un presidente que va a ser reelegido en 2019

        • ARGUENZUELA
          10/12/2017 at 10:59 AM

          ESTAS EQUIVOCADA BONADIO LES ACABO CON EL DELIRIO. QUIZAS NO PASEN MARZO DE 2018. SI NO SIRVEN LOS REZOS, IMAGINATE LA MAGIA, MENOS.

          • Silvia Rud
            10/12/2017 at 11:46 AM

            No te entiendo. Con que delirio acabo Bonadio?

          • EL VATAYÓN MILITANTE.
            10/12/2017 at 2:48 PM

            VOS SILVIA RUD NO ENTENDÉS PORQUE SOS UNA NEGRA PUTA ANALFABETA CON LA CONCHA ABIERTA DE TANTAS PORONGAS DE NEGROS DE LA VILLA QUE TE COMÉS.
            TODA ESTA PUTA ESCORIA DE NEGRAS PUTAS LACRAS Y CATERVA, QUE VOTÓ AL LADRÓN Y ASESINO MACRI, MORIRÁ.
            VAS A MORIR DESTRIPADA HIJA DE MIL PUTAS.

    • .....................................
      10/12/2017 at 10:27 AM

      y por culpa de ella está ahora el mauri…..

      • Javier
        10/12/2017 at 11:48 AM

        Qué hizo ella para que esté Macri?

    • Javier
      10/12/2017 at 10:49 AM

      Kretina está terminada, está perdiendo peso a medida que pierde poder ya parece una percha.

  9. EDU
    10/12/2017 at 10:03 AM

    Perdon por error de dedo desde un celular….

  10. ARGUENZUELA
    10/12/2017 at 10:37 AM

    SE DIERON CUENTA QUE BONADIO LES COMPROMETIO EL FUTURO, ES MAS LES DESTRUYO EL SUEÑO DE REELECCION.
    SE NOTA EN EL TENOR DE LOS DIFERENTES COMENTARIOS.ENCIMA SE JUBILA Y LES DEJA EL KILOMBO ARMADO.

    DE ACA NO VUELVEN.

    PRONTO SALDRA LAZARO POR LOS DOS AÑOS SIN CONDENA.PREPAREN LA INDEMNIZACION.

    REPOTENCIARON A CRISTINA COMO NUNCA SOÑARON. ADEMAS LE HICIERON EL TRABAJO SUCIO ES DECIR LE SACARON A LOS QUE MAS LA COMPROMETEN, AUNQUE SEAN INOCENTES.

    ESO SE LLAMA FALTA DE ESTRATEGIA.

  11. ARGUENZUELA
    10/12/2017 at 10:41 AM

    DARIA RISA PERO NO ES PENA, COMO LOS CIBER MULTINICK DEL REJUNTE SE HACEN EL BOCHO Y SE DAN MAQUINA A SI MISMOS, CREYENDO QUE CAMBIAN O CONVENCEN A ALGUIEN. SOLO SE VUELVEN MAS ENFERMOS.
    UNA FORMA DESPRECIABLE DE SACRIFICAR SU VIL EXISTENCIA.

    LA UNICA REALIDAD, LA QUE CUENTA, ES QUE BONADIO SE VA, DEJANDOLES EL KILOMBO ARMADO. ASI ELLOS SE TOPAN CON UNA OPOSICION EN SERIO; MAS FORTALECIDA QUE NUNCA Y CON EXPERIENCIA, SIN EL LASTRE QUE SIGNIFICABAN TANTOS SUPUESTOS CORRUPTOS AL LADO DE CRISTINA.

    HASTA DA PARA PENSAR QUE BONADIO SIENDO PERONISTA, LES HIZO COMO LOS TOPOS.
    Y LOS DEL REJUNTE SOCIALISTA SAQUEADOR, ENTRARON COMO LO QUE SON.

    LOS MAS DESPIERTOS TRATAN DE ZAFAR PERO IGUAL ES TARDE.

    NO LO VE QUIEN NO LO QUIERE VER O ES MUY IDIOTA PSICOPATA, COMO CLARAMENTE SON LOS MULTINICKS DEL REJUNTE SOCIALISTA A PUNTO DE IMPLOSIONAR.

    POR QUE DE LA ECONOMIA NO ZAFAN. LES DURA LO QUE DUREN LOS PRESTAMOS ESPURIOS. NO TIENEN MUCHO MAS PLAFOND.

    ASI DE SENCILLO.

  12. Javier
    10/12/2017 at 10:51 AM

    Bonadio les pateo el hormiguero antes de irse y ella se derrite evidentemente. La banda completa va a parar al asador, con su cabecilla incluida.

    • ARGUENZUELA
      10/12/2017 at 10:58 AM

      NO TE CONFUNDAS ES A LA INVERSA.

      • Javier
        10/12/2017 at 11:44 AM

        Cómo es?

      • Carlos de Lanús
        10/12/2017 at 1:07 PM

        ES A LA INVERSA, KRETINA VA PRESA DE CABEZA.

    • EDU
      10/12/2017 at 12:01 PM

      Javier…muy bueno lo suyo, pero casi, casi le digo, aun por el bien de la Patria, que marchen las DOS BANDAS …hacia y desde el asador. FINALMENTE LA PATRIA PODRA FESTEJAR !!!!

  13. ALEJANDRA
    10/12/2017 at 11:22 AM

    Vovió ARGUENZUELA con su WORD, renovando frases y con el copie y pegue que es propio de su estilo. Es tanta su obsesión que sigue repitiendo las mismas pavadas a pesar que se las rebatieron una y mil veces. Su necedad y egocentrismo son alarmantes y se enfurece a medida que observa como CFK se va convirtiendo en Menem y Macri se va consolidando a medida que pasa el tiempo.

    • Pedro
      10/12/2017 at 12:52 PM

      VOS ESTÁS MUY EQUIVOCADA ALEJANDRA GRONCHA TROLA.
      MACRI CAE, QUE VOS LABURES DE SIERVA ARRASTRADA Y MUERTA DE HAMBRE EN MOGO CENTER Y NO LO VEAS, ES OTRA HISTORIA.

  14. Javierferrero
    10/12/2017 at 11:30 AM

    Repito lo de ayer

    ¿PARA CUANDO?

    Yo sé que el juez Lleral está muy ocupado pensando en las proximas fiestas y en la feria judicial que comienza en enero ya que tiene que determinar donde lo pasará con su familia.

    Pero sería bueno que dictara la prision preventiva por falso testimonio contra Matias Santana, (el “mapuche” de los binoculares) por haber declarado que a Maldonado lo golpeó y se lo llevó la Gendarmería.

    Sería lo minimo que podría hacer para que no lo tomen por pelotudo

  15. Silvia Rud
    10/12/2017 at 11:30 AM

    Irangate

    el juez obtuvo un cable con fecha del 10 de setiembre de 2010 donde el encargado de negocios de la Argentina en Teherán informó que el subdirector de América Latina de la cancillería iraní le transmitió la intención del por entonces canciller Mottaki de enviar un representante especial a la Argentina para transmitirle a Timerman un mensaje personal, y solicitó una audiencia con el funcionario argentino, lo que prueba el interés iraní sobre el tema, mucho antes de que se involucraran los funcionarios argentinos.

    Les comento que Nestor se opuso, por eso murió el 27 de octubre 2010

  16. Javierferrero
    10/12/2017 at 12:01 PM

    ¡¡ OTRA VEZ ME CORRIERON EL ARCO !!

    Ahora dice que Macri no pasa de marzo de 2018.

    No pasaba de marzo de 2015, de abril del 2015, de julio, de diciembre, de abril del 2016 y así me fueron corriendo el arco. Hasta hace poco no pasaba de octubre.

    Por lo menos podemos irnos de vacaciones tranquilos. Es algo

    • EDU
      10/12/2017 at 12:04 PM

      Javier….lamentablemente, con una triste comparación, en cualquier momento luego de intoxicarnos y atragantarnos con tanta guita prestada,,,,,estos implosionan. No le quede ninguna duda. No way !!!!

    • Javier
      10/12/2017 at 1:23 PM

      La gente está harta de la campaña del miedo y el susto porque se pasaron de la raya.

      • ARGUENZUELA
        10/12/2017 at 3:19 PM

        PRECISAMENTE CUANDO SE CANSAN ES CUANDO LES SOBREVIENE LA SUPER NOVA DEL SUR.

      • Javier
        10/12/2017 at 3:56 PM

        La gente está harta de agitadores moviendo la campaña del miedo y ya no les cree nada.

        • ARGUENZUELA
          10/12/2017 at 4:11 PM

          MEJOR QUE SE INFORMEN NO HAY QUE CREERLE A NADIE, VIL ARRASTRADO PSICOPATA.

  17. 10/12/2017 at 12:12 PM

    oi oi oi oi oi oi …

    oi oi oi, ¡Yahvecito mìo, què he hecho para merecer esto!

    oi oi oi, ¡Me han descendido, me han traicionado, escucho el ir y venir del serrucho en su trayectoria circular bajo mis pies!

    oi oi oi, y hablando de pies… oi oi oi, ¡de Cardenal me quieren bajar a Carmelito Descalzovich!

    nooo, oi oi oi, ¡ésa es una línea roja! ¡Jamás abandonaré mis Gomycuer! (sólo para nostálgicos)

    oi oi oi, y hablando de “roja”… oi oi oi, me acusan ¡falsamente!, de sembrar la discordia en Moisheland…

    oi oi oi, ¡pero no tengo nada que ver, eso es obra exclusiva de mi socio, el “rojo” Bergogliowicz!, oi oi oi…

    oi oi oi, querido Bergie, ¡por qué insuflaste tus aires revolusionarios en las masas moishes!

    oi oi oi, ¡¿Y ahora, quién podrá defenderlos!?

    La agrupasión “Putos Sionistas”, una derivasión bergogliana de sus queridos “Putos Peronistas”, en plena acsión callejera israelense (observen cómo bastardean la figura del Primer Ministro Netanyahu en manos de un sucio travesti izquierdoso, y a su lado, el calvo -haciendo “piquito” con su boquita- arengando a la revolusión al mejor estilo Carlos Pagñevich tal cual fogonea desde su perversa Odisea, oda a la mariconada progre si las hay, oi oi oi…):

    https://images1.ynet.co.il//PicServer5/2017/12/09/8205679/82056620100994640360no.jpg

  18. Miguel Ángel de Renzis
    10/12/2017 at 12:40 PM

    A DOS AÑOS DE LOS GLOBOS

    Del relato K pasamos al relato M, con un agregado, el cotillón de los globos.

    Corría el año 2000 y un grupo de estudiantes de la Universidad de San Andrés, orientados por Leandro Popik, que trabajó en la Jefatura de Gobierno de Fernando de De la Rua, armaron el primer grupo político con el nombre de PRO.

    Es decir, ni siquiera el nombre les pertenece.

    Luego Ricardo López Murphy se dio a la tarea de juntar las fichas para armar Propuesta Republicana. Y en el 2005 Mauricio Macri fue electo diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, a pesar de ser nativo de la provincia de Buenos Aires.

    En ese momento el nombre era Compromiso para el Cambio. Y en el 2008 con las fichas de López Murphy arman el PRO.

    El partido se define como conservador, liberal y desarrollista, en una verdadera contradicción solamente superada en Corrientes, donde el Pacto Autonomista Liberal junta dos polos opositores.

    Aquí también hay conservadores y liberales, a los que se le agrega la impronta desarrollista del viejo integrante del PC, Rogelio Frigerio, el abuelo del actual ministro del Interior.

    Pero ahí no termina la incongruencia. Nadie despotricó más contra lo que Macri representaba que Elisa Carrió, fundadora del ARI en el año 2002 y luego de la Coalición Cívica para apartarse de la corrupción y los malos manejos padecidos por la Unión Cívica Radical.

    El tercer invitado al Frente que hoy gobierna fue la UCR, cuyo último paso por el gobierno nacional fue con la Alianza, desquiciando en dos años 200.000 millones de dólares, fundiendo los 50.000 millones que dejó Menem después de vender las joyas de la abuela, sumados al megacanje y al blindaje. Se fueron con un corralito, con los banqueros sacando el dinero por Ezeiza y muertos repartidos por el país.

    Es decir, bajo el cotillón de los globos se esconden los fracasados del 2001, los que se habían ido del viejo y sano tronco radical pero trataban de corrupto a Macri y la ceocracia, los gerentes de empresa, convocados para ser ministros o funcionarios.

    El presidente, hace dos años, dijo que tenía un gabinete de lujo, amplió la cantidad de ministerios, secretarías y subsecretarías, y después de hacer campaña sobre la pobreza cero, la aumentó. Luego de hablar de la situación de los jubilados en la campaña, se contradice y les mete la mano por 100.000 millones de pesos. Y cuando dijo que el futbol no se iba a privatizar, hoy todos saben lo que hay que pagar para ver un partido.

    La primer medida del presidente Macri no fue a favor del pueblo, sino a favor de las mineras, sacándole las retenciones. Los que se llevan nuestras riquezas le contestaron en estos dos años con el despido de ocho mil trabajadores.

    El gobierno de Macri no puede exhibir una sola medida a favor de los que menos tienen. Apenas asumió cumplió con lo que dijo en la campaña y terminó con el cepo a la moneda extranjera, lo que significó una devaluación del peso cercana al 42%. Habló de las inversiones en un país donde se paga el más alto interés en dólares del mundo, y donde los que vienen invierten en la timba financiera.

    Mientras el gobierno anterior imprimía pesos y había circulante, este gobierno imprime letras, retacea el circulante, pide dinero en dólares para pagar deudas en pesos y por primera vez en la historia el Banco Nación, el Banco Provincia y el Banco Ciudad se endeudan en el exterior.

    Mientras anunciaba el quite de retenciones al campo, aumentó el gas, la electricidad, el agua, las prepagas, el impuesto inmobiliario, el transporte y lo que es peor, seguirán aumentando. Y les bajó el sueldo a los jubilados en el orden nacional y ahora le seguirá la provincia de Buenos Aires que tiene en su régimen de IPS movilidad automática. Que se preparen los docentes y judiciales bonaerenses porque Cristian Gribaudo, hombre de Daniel Angelici, responsable del IPS, ya lo está estudiando.

    Dos años de los globos y siguen inflándose.

    Aumentó el déficit fiscal, la deuda externa, la deuda interna, y tenemos una balanza comercial negativa donde gastamos más en importaciones que lo que percibimos por exportaciones. El déficit superará este año los 7.000 millones de dólares.

    El diario La Nación de los Mitre y los Saguier pondera hoy los dos años de Macri, mientras que Clarín no lo pondera tanto porque está a la espera de la autorización de la fusión de Cablevisión y Telecom, para quedarse con el manejo del 60% del negocio de Internet y de la televisión por cable.

    Hoy el presidente inaugura la reunión de la Organización Mundial de Comercio. Por primera vez se hace en Sudamérica. Los movimientos sociales pidieron participar, se lo negaron. Seguramente habrá protestas.

    Para culminar los dos años de los globos el Ejecutivo llamó a extraordinarias por el paquete de reformas, incluyendo la de los jubilados y la laboral.

    De esta manera la coalición Cambiemos hace los deberes que le pidió el Fondo Monetario. Se viene la cesantía de los trabajadores del Estado. Y como dijo el presidente, es ahora o nunca.

    Y como los gobiernos anteriores, Macri también ejerce el control de la billetera sobre los gobernadores. En estos dos años el presidente pidió que la gente se abrigue para gastar menos gas y seguramente nos pedirá no encender los equipos de aire acondicionado. Son las mejores condiciones de vida de Cambiemos.

    El tratado comercial firmado con Chile, de libre comercio, habilita a su vez a la importación de los países que tienen libre comercio con el país trasandino. Los chinos, vía Chile, terminarán de fundir las Pymes argentinas.

    Si la sociedad hubiera estudiado el ADN de los que integran Cambiemos, se hubiera dado cuenta como se repite la historia. Del 13% que Patricia Bullrich en época de Fernando de la Ruina le quitó a los jubilados y trabajadores, hoy lo hacen con el cotillón de los globos.

    Patricia Bullrich Luro Pueyrredón se descolgó de la sociedad y fue cuadro montonero. Hoy volvió a su origen.

    Otros peronistas de Cambiemos como el “colorado” Santilli, vicejefe de la Ciudad, Cristian Ritondo, el ministro de Seguridad de la Provincia, o el titular de la Camara de Diputados, Emilio Monzó, conviven con el “cazaperonistas” Fernando Iglesias, un gorila de vello largo, u otras especies parecidas de la fauna de Cambiemos.

    Mientras la Justicia, que es oficialista, sobre todo para los jueces federales, donde lo que cambian son los gobiernos (ellos siempre son oficialistas), acelera las causas que antes congeló, y mientras nos distraemos con otras cosas, el Ministro de Finanzas de Macri firmó una deuda a cien años al mejor estilo de Rivadavia.

    Mientras el Ministro de energía favorece a la Shell y el vicejefe de gabinete a Farmacity, el de Finanzas compra bonos de la deuda argentina a través de un fondo.

    La Nación lo ve todo bien, porque entre otras cosas le autorizaron una señal de cable, no le reclaman la deuda impositiva que es monstruosa y el primo del presidente, Jorge Macri, intendente de Vicente López, modificó una ordenanza municipal para construir la sede del diario.

    Las Fuerzas Armadas del país están desarmadas. FFDD = Fuerzas Desarmadas, tal como quieren los que escribieron completo “44 menos” y ahora grafitean “44-“. El presupuesto de las FFDD no llega al 1% del PBI. Chile tiene el 2% y Brasil el 3%.

    La Argentina es el trigésimo sexto país en exportaciones en el mundo, y Macri sueña con el preperonismo: la Argentina agrícola ganadera. Todo lo demás, lo importaremos.

    En los próximos dos años se extenderá el certificado de defunción de la industria nacional. Y el PRO, que está afiliado a la Internacional Demócrata, convive con aquellos radicales que están en la Internacional Socialista.

    Discepolín se quedó corto. Superamos el 2000 y esto es un cambalache multiplicado por mil.

    El país votó y está amarillo. Los médicos dicen que puede ser síntoma de alguna enfermedad. Y el pueblo se prepara a conjugar el nuevo verbo: yo ajusto, él ajusta, nosotros nos ajustamos.

    Hasta mañana a las 6 por AM 650 Radio Belgrano.

    Miguel Angel De Renzis

    • Carlos de Lanús
      10/12/2017 at 1:09 PM

      LA ENFERMEDAD ES QUE A LOS PERONISTAS LO ÚNICO QUE LES QUEDA ES TRABAJAR.

      • ARGUENZUELA
        10/12/2017 at 3:21 PM

        DE QUE TRABAJO HABLAS SI LO UNICO QUE HAY SON SUBVENCIONES O INVERTIR EN LA PATRIA FINANCIERA IDIOTA, PSICOPATA

        • Carlos de Lanús
          10/12/2017 at 4:05 PM

          AHORA USÁS LA PALABRA IDIOTA, PARA QUE NO TE DIGA: IDIOTA.

          • ARGUENZUELA
            10/12/2017 at 4:10 PM

            IDIOTA PSICOPATA E HIJO DE MIL P VIL RATA ARRASTRADA MUERTO VIVO.

    • Javier
      10/12/2017 at 1:21 PM

      El sr de renzis es peronista y se va a tener que ajustar a un horario de trabajo, porque se le acaba esto de vivir de una fundación.

      • Javierferrero
        10/12/2017 at 2:15 PM

        De Renzis es peronista. Pero un peronista “sui generis” que niega la condicion de peronista a todos aquellos funcionarios peronistas que hayan hecho pésimas politicas o negociados.
        Segun De Renzis, Menem, Rodriguez Saa, Duhalde, Nestor Kirchner y Cristina Kirchner no son peronistas

        • Javier
          10/12/2017 at 2:41 PM

          Todos estos que menciona se afiliaron al partido peronista y participaron en elecciones como peronistas. Pero es inútil tratar de dialogar o convencer a un peronista porque carecen de toda lógica y atraen gente irracional que goza delegando su responsabilidad en un “lider” al que adoran más qie a Dios mismo. Así evitan razonar, pensar, tomar decisiones y asumir responsabilidades.

          • Javierferrero
            10/12/2017 at 4:21 PM

            Javier

            No solamente se afiliaron al partido justicialista. Fueron reconocidos como tales por TODOS los peronistas y ninguno alzó su voz diciendo lo contrario mientras estuvieron en el poder. Tambien los respaldaron los sindicalistas peronistas (“columna vertebral del movimiento”).
            Como siempre, cuando las cosas van mal, dicen “Yo no lo conozco” y “Yo no lo voté”.
            Algo gracioso sucedió con José Lopez, el de los bolsos en el convento, que dijeron que era un “infiltrado” pese a que hacia 20 años que trabajaba junto a De Vido tanto en la provincia como en la Nacion

  19. .....................................
    10/12/2017 at 1:11 PM

    https://youtu.be/pV_0S52cuuc
    atifa MassanHace 3 días
    ¿Puedes hablar sobre el conflicto de Israel y Palestina? Y una pregunta, el imán de la mezquita de mi pueblo siempre insulta a Jesús y dice que es hijo de satanás pero Jesús es un profeta no? Ea pecado o no insultarle? Es que todos los chicos Le creen y insultan a jesus

    ..

    Tahar Ibn ali es el imán de San antonio de portmany no se si sabes donde está, en ibiza y de hecho el anterior imán ya fue encarcelado por apoyar al terrorismo pon en you tube imán de San antonio ibiza terrorista y te sale

  20. Adolfo
    10/12/2017 at 1:14 PM

    Señor Ferrero acabo de leer su comentario de ayer sobre el S-42. Usted menciona dos críticas de sendas mujeres de dos tripulantes del submarino desaparecido.

    Vea lo que escribió:
    “Esta porquería no puede ir para abajo”, le contó uno de los tripulantes del ARA San Juan a su mujer varios meses atrás, preocupado por las fallas en el sistema de inmersión del submarino.
    “Se abrió una válvula y corrimos peligro de irnos al fondo”, recuerda ahora otra mujer que le relató su esposo durante el invierno.
    Son apenas dos anécdotas que ponen la mira en el estado en que se encontraba el buque antes de hundirse en el Mar Argentino, a pesar de que poco tiempo antes, en 2015, había salido del taller luego de la reparación de media vida. Esos trabajos quedaron en la mira de un informe de la Sigen, que en 2016 encontró severas irregularidades.

    La pregunta concreta que quiero hacerle es: si el hundimiento se produjo a raíz de esas fallas, tanto los tripulantes como sus respectivas mujeres ¿serían cómplices silenciosos? Porque como usted bien ha expresado en otro comentario de su autoría toda persona que tiene conocimiento de un delito, una anormalidad que puede derivar en un perjuicio tiene la obligación de efectuar la correspondiente denuncia ante la Justicia. ¿Es así?.
    Actualmente cualquiera puede decir lo que se le ocurra al respecto, pero de ahí a dar crédito a esos dichos sería como dar crédito al supuesto que al submarino lo secuestraron los extraterrestres.
    Ya que usted evidentemente se hace eco de lo afirmado por las que entiendo serían esposas de los tripulantes haga el favor de decir quienes son porque la acusación es grave y tiene la obligación ciudadana y moral de acudir a la Justicia y aportar todos los datos que obren en su poder. Le alcanza también a usted señor Ferrero.
    Me explico?
    O necesita que sea más claro.

    • Gregoriovich Dalbosnky
      10/12/2017 at 1:44 PM

      A lugar !! Mi cliente no responderá ninguna de sus inquisisiones; en tiempo y forma, y sólo si Yahvéh lo permite, presentará un escrito haciendo su descargo.

      Como letrado picapleitos consiglieri de mi cliente, le comento que Mr. Ferrero es un sofista profesional, y de los mejores que pueden contratarse en el mercado (sí, hasta figura en mercadolibre.com), y los servicios de mi defendido incluyen desde sostenimiento anímico hasta sosegamiento de dolores post electorales.

      Eso sí, la especialidad de Mr. Ferrero, es lograr la victoria en cualquier debate, trátese éste sobre la cuadratura del círculo de las cosechas hasta “la mano de Dios” como gol “válido” o no, o sea… en síntesis podríamos afirmar sin temor a equivocarnos que Mr. Ferrero es caro, pero el mejor (tomá Grundig, la tenés atroden, já).

      P.D.: ah, y de paso cañazo, acatá el verybestofthebetter de los bogas, o sea, papá, vean y aprendan -y aprecien cómo la rata “martinfierrada” del naboleti Novaresio huye como laucha por tirante cuando le queman las papas :

      • Adolfo
        10/12/2017 at 2:19 PM

        Dalbonski ¡que clientes tiene usted!
        ¿Le paga?

        A mí realmente no me interesa salir victorioso o derrotado en un debate. Expongo mi punto de vista y punto.
        Busco la verdad auque a algunos les moleste.

        Soy el único comentarista que planteó la posibilidad de una conspiración para hacer desparecer al S-42 y lo hice porque no existen elementos de juicio -por lo menos hasta hoy- que indiquen que se trató de una reparación mal hecha o de un acto de guerra.
        También dije que si estoy equivocado seré el primero en reconocerlo.
        ¿A cuanto ascienden sus honorarios Dalbonsky? Curiosidad nada más.

        • Javier
          10/12/2017 at 2:28 PM

          elementos de juicio que indiquen que se trató de una reparación mal hecha sobran

          • Adolfo
            10/12/2017 at 2:39 PM

            Bueno, si es sí haga la denuncia Javier ¿no se anima?
            El juego está abierto.
            Lo importante es saber que pasó ¿no le parece?
            Haga su aporte.

          • Javier
            10/12/2017 at 3:35 PM

            La denuncia ya está hecha.

          • ARGUENZUELA
            10/12/2017 at 3:51 PM

            SI ESO FUESE CIERTO NO AYUDA EN NADA A LA DESEADA PATRIA GRANDE ARGENTINA. ES MAS SEGUIR ASEVERANDOLO SIN PRUEBAS CONVIERTE A QUIENES LO SOSTIENEN EN APATRIDAS MERCENARIOS SEGURO INTERESADOS EN EL DESGUACE TOTAL DE NUESTRAS CAPACIDADES EN TODOS LOS AMBITOS.
            VOS MISMO DEBES SENTIRTE UNA BASURA POR EXPRESARTE ASI EN CONTRA DE LA INDUSTRIA NACIONAL MAS ALLA DE LAS SUPUESTOS CURROS.
            ¿ O COMO QUERES QUE ARGENTINA DE TRABAJO A SUS NATURALES? EL CAMPO AL MAXIMO Y COMO VES AHORA MISMO NO ALCANZA PARA 3 MESES DE IMPORTACIONES. LOS QUE HABLAN ASI SON UNOS TREMENDOS HDEMP.

    • Javierferrero
      10/12/2017 at 1:45 PM

      Las causas de hundimiento aun se desconocen.
      Ese texto no es invento mío. Fue publicado en el diario La Voz del Interior y tambien en el diario Perfil. Si lo hubiera buscado usando Google lo hubiera encontrado.
      http://www.lavoz901.com.ar/despachos.asp?cod_des=284089&ID_Seccion=12&fecemi=03/12/2017&Titular=la-reparacion-del-ara-san-juan-costo-el-doble-de-lo-presupuestado.html
      http://www.perfil.com/politica/la-reparacion-del-ara-san-juan-costo-el-doble-de-lo-presupuestado.phtml

      Esos dichos de familiares demuestran que los integrantes de la Armada sabian que el submarino tenia problemas gravis y que los ocultaron.
      Pero no se apure mucho con las denuncias (cuya obligacion solo le cabe a los funcionarios publicos) ya que el suboficial Gomez efectuó las denuncias cuando se estaban haciendo las defectuosas reparaciones. Lo echaron de la Armada.

      Si está interesado puede repasar los periodicos de estos ultimos 20 dias y encontrará mas declaraciones de los parientes que se expresan en identico sentido.

      • Adolfo
        10/12/2017 at 2:03 PM

        Señor Ferrero, vengo leyendo todo y en ningún momento dije que el texto es obra suya pero usted reproduce algo que se publicó cuya autenticidad es como mínimo dudosa. Insisto ¿quienes son las dos mujeres que que supuestamente sabiendo que el S-42 no estaba en condiciones de navegar -por comentarios de sus respectivos esposos o parejas- callaron?
        Cualquier ciudadano puede efectuar una denuncia, no hace falta ser funcionario público.
        Me extraña Ferrero.
        Voy a preguntarle lo siguiente: ¿usted me está cachando? como dijera el conocido actor o me toma por pelotudo como dijera el periodista.
        Vamos, seamos serios.
        En mis comentarios aporto información que puede compartirse o no, pero cito invariablemente la fuente para que no se piense que es un invento mío.
        Le pregunto nuevamente ¿quienes son las señoras que dijeron lo que ustesd publicó?
        Y no me venga con chicanas porque soy viejo pero no soy idiota.
        Me explico?

        • Javierferrero
          10/12/2017 at 2:12 PM

          Los diarios mencionados, como usted habra podido comprobar ya que puse el link, no mencionan el nombre de esos familiares. Nadie quiere recibir sanciones de la Armada, como ya le ocurrió al suboficial José Oscar Gomez (cuya denuncia fue archivada por Oyarbide)

          Sin embargo la esposa de uno de tripulantes le pidió que NO VIAJARA porque era un riesgo demasiado grande.

          Si la cupula de la Armada no tiene los huevos para reconocer sus errores (y negociados) y quieren acallar las voces de los que declaran los familiares, es entendible el papel que juega usted tratando de averiguar la identidad de los que hicieron las declaraciones

          ¿Necesita que se lo explique mejor?

          • Adolfo
            10/12/2017 at 2:35 PM

            No Ferrero, no necesito que me lo explique mejor o peor.
            Es suficiente.
            Como veo que usted me está “cachando” y no estoy de humor lo dejo pataleando en su delirio
            Y no me haga pucherito.
            Si los diaros mencionados no mencionan el nombre de los familiares es porque las declaraciones son truchas y usted lo sabe mejor que yo.
            Lo veo desorientedo Ferrero.
            ¿La esposa de que tripulante le pidió al marido que no viajara?
            Insisto, usted me esta tomando por idiota.
            ¿Está bebido? o es su estado natural.
            Vuelvo a repetirle Ferrero, seamos serios aunque a usted le cueste un poco.

          • Javierferrero
            10/12/2017 at 2:48 PM

            Me queda claro que usted trabaja para los “servicios” de la Armada. Y está tratando de hacer el papel de “buchon” para que castiguen a los que han denunciado las irregularidades.

            No lo estoy “cachando” Simplemente lo desprecio.

            Sus jefes han hecho muchos negociados a costa de la Armada. No les interesa ni la Patria, ni el pais, ni la vida de sus subordinados. Solo les interesa su bolsillo

            Cuando tenga agallas, ponga su verdadero nombre y apellido para postear como lo hago yo.

            En los ratos libres averigue lo que le ocurrio a Elena Holmberg por cumplir con su deber. Era colega suya

          • Carlos de Lanús
            10/12/2017 at 4:11 PM

            EL SUBMARINO DEBIÓ LLAMARSE “RIO TERCERO” O “PLAZA ONCE”

          • Adolfo
            10/12/2017 at 5:04 PM

            Ferrero ¿tomó algo raro? porque no trabajo para ningún “servicio” de la Armada.

            Veo que insiste en “cacharme”
            Dígame ¿de dónde sacó semejante disparate? ¿de Radiolandia? o se lo contó alguna vecina chusma mientras le ponía los ruleros.

            ¿Por que me desprecia Ferrero? a mí usted me parece tan simpáico

            Veamos ¿a que jefes se refiere?

            Me pide que ponga mi nombre y apellido pero usted se presenta con un alias porque Javier Ferrero NO EXISTE, eso según el RNP.

            Mi nombre es Adolfo y en cuanto a mi apellido, ya que es tan vivo, dígalo.

            No Ferrero, así no vamos a entendernos.

            ¿Por que menciona a Elena Holmberg ? No era mi colega y no la concocí personalmente.

            Hágase ver ¿Ferrero? porque todo indica que su salud mental deja bastante que desear.

            Vamos, no caíga en el desánimo y continúe haciendo el ridículo

            Gracias por existir ¿Ferrero? y por darme la oportunidad de reírme gratis

      • ARGUENZUELA
        10/12/2017 at 3:53 PM

        TOMA LEE ÉSTO TAMBIEN. QUE TIENE MUCHA MAS FUERZA Y DEJA DE HABLAR MAL DE NUESTRA INDUSTRIA

        YA QUEDA CLARO QUE NO SOLO SOS MERCENARIO SINO TAMBIEN NO ARGENTINO.

        ESO SI SOS UN REVERENDO MAL PARIDO HDMP.

      • Pucho
        13/12/2017 at 2:47 AM

        Sr.Adolfo:

        Este queee, ud me parece que es medio boludo, este queee si se lo mira con un ojo solo.

  21. Javier
    10/12/2017 at 2:52 PM

    Adolfo y Javierferrero si pueden mirar est video especialm a partir minuto 6:45

    • Javierferrero
      10/12/2017 at 3:11 PM

      Javier

      Gracias por el video. Lo he mirado.
      Pero es muy doloroso ver a los familiares de los que han sido victimas de la corrupcion. Como lo fueron los de Once, del choque ferroviario de Castelar, del choque ferroviario de Flores, de las inundaciones de La Plata, etc.
      Los responsables no sienten ningun remordimiento y mandan gente a averiguar quienes los pueden denunciar para silenciarlos con dinero o “apretandolos”.

      • Javier
        10/12/2017 at 3:44 PM

        Es como usted dice, lo veo en otros foros.

        • ARGUENZUELA
          10/12/2017 at 3:56 PM

          QUE ES LO QUE VES EN OTROS FOROS SI FUESES ARGENTINO TE CALLAS LA BOCA Y NO LE HACES EL CALDO GORDO A LOS ENEMIGOS DE LA PATRIA. EN USA CUANDO SE PIERDE UN MATERIAL AEREO O NAVAL ENSEGUIDA SE LO DA POR ATACADO POR EL ENEMIGO
          ESO TENES QUE DECIR NO SER FUNCIONAL A LOS SAQUEADORES. VOS FERRERO Y DEMAS HDEMP MERCENARIOS SON LOS QUE COBRAN POR MENTIR Y DIFUNDIR TODO TIPO DE CONTROVERSIAS. VILES ENTES ARRASTRADOS. ADEMAS DE PSICOPATAS.

          • Carlos de Lanús
            10/12/2017 at 4:19 PM

            KRETINA TRAIDORA A LA PATRIA.

  22. Javier
    10/12/2017 at 3:11 PM

    Mire Adolfo si necesita nombres puede leer y comunicarse con la gente que hace declaraciones, Fernanda, Alicia, Itatí

    http://www.iprofesional.com/notas/259699

    En tanto, Fernanda, esposa del submarinista Hernán Rodríguez, señaló: “esperamos que los traigan, no puedo cerrar este dolor que tengo si no lo veo a Hernán”.

    Además del cambio de fase en los operativos, entre los familiares también causó malestar que les hayan depositado en sus cuentas bancarias sólo 279 pesos en concepto de viáticos, según revelaron.

    Alicia comentó que el vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, “solamente repite lo que le dan y cumple órdenes, él es solamente la pantalla de la cúpula superior”.

    La mujer consideró que la pérdida del “ARA San Juan” se trató de “la crónica de una muerte anunciada” y denunció que “había pérdida de hidrógeno en el submarino”.

    Señaló que su marido “compraba guata” para detener esa pérdida de hidrógeno y que los marinos “salían con miedo” a navegar.

    Además, cuestionó la reparación de media vida realizada a la embarcación y pidió que la jueza federal Marta Yáñez, de Caleta Olivia, que investiga la desaparición del submarino, se “contacte” con ella y la “escuche”.

    • Javier
      10/12/2017 at 3:31 PM

      min 14

      • ARGUENZUELA
        10/12/2017 at 4:00 PM

        CLARO QUE MIENTEN PARA AGRANDAR MAS LA GRIETA, POR INUTILES Y OTROS POR MERCENARIOS HDEMP, ES CLARO QUE HASTA QUE NO LO ENCUENTREN ES UN ARMA DE GUERRA PELIGROSA Y FUE ABATIDO POR EL ENEMIGO. EN ACTO DE SERVICIO.
        TODO LO DEMAS ES UNA BURDA CONSPIRACION PARA CERRAR LOS ASTILLEROS DOMINAR A LA SOCIEDAD Y HACERLES EL CALDO GORDO A NUESTROS ENEMIGOS.INTERNOS Y EXTERNOS.

    • Adolfo
      10/12/2017 at 5:24 PM

      ¿En serio?
      ¿Compraba guata para tapar los agujeros?
      Muy técnico.
      La guata ¿no se usa para hacer colchones?

      • Larguirucho
        13/12/2017 at 2:52 AM

        Nooo Adolfo, Guata es mi cuñada “slup” que lo caga a mi hermano “slup” con el lechero.

  23. ARGUENZUELA
    10/12/2017 at 3:28 PM

    POLÍTICA
    Documentos inéditos de 1767 ratifican la soberanía de Argentina sobre las Islas Malvinas
    Se trata de tres cartas entre el gobernador de Buenos Aires y de las islas. El gobierno recibió el material y ahora podría intervenir para hacer un reclamo ante la ONU

    Por Martín Dinatale 5 de noviembre de 2017
    mdinatale@infobae.com

    ://www.infobae.com/politica/2017/11/05/documentos-ineditos-de-1767-ratifican-la-soberania-de-argentina-sobre-las-islas-malvinas/

    CLARO CONTRA SENCILLO. A QUE EL HUNDIMIENTO DEL SUBMARINO SAN JUAN TIENE QUE VER CON ESTO. QUIZAS COMO ADVERTENCIA. PARA QUE ARGENTINA NO EXIJA EN LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES…………………

    MAQUIAVELO DIXIT.

  24. Alicia
    10/12/2017 at 4:00 PM

    Argentine parliamentarians are investigating two German firms over the replacement of batteries on the missing submarine ARA SanJuan, alleging bribes were paid to secure contracts and inferior products used.

    • Petra
      10/12/2017 at 9:15 PM

      el texto completo – al que se refiere Usted – publicado en The Telegraph sigue así y me parece importante:

      The Argentine minister of defence, Oscar Aguad, last week (Tuesday) revealed “suspicions” that there had been corruption in the five-year renovation process, which took place under the previous government of Cristina Fernandez de Kirchner.

      He told TV channel Todo Noticias there were a number of “anomalies” that indicated overcharging and the use of sub-standard products.

      Mr Aguad said a legal complaint had been filed in the past over alleged corruption in the refit, but that it was “swept under the rug” without ever being investigated.

      http://www.telegraph.co.uk/news/2017/12/10/german-firms-investigated-faulty-batteries-link-missing-argentine/

  25. LA EVOLUCION DEL MOTOCHORRO
    10/12/2017 at 4:02 PM

    https://pbs.twimg.com/media/CkObeVtWgAEmXju.jpg

    https://k44.kn3.net/taringa/2/1/9/8/2/8/28/el-turco-lanata/F0D.jpg?4443

    Asaltaron a un turista estadounidense en La Boca y le dieron 10 puñaladas en el pecho.
    Actuaron dos delincuentes, uno de los cuales fue detenido y baleado por un policía de la Bonaerense. El otro escapó………………..

    ( motochorros de vatayon militante , delincuencia protegida por intendentes kks , punteros y transas de la campora………………)

    • ARGUENZUELA
      10/12/2017 at 4:07 PM

      Y ZONA LIBERADA DE LA POLICIA DEL REJUNTE SAQUEADOR.

  26. ARGUENZUELA
    10/12/2017 at 4:06 PM

    ECONOMÍA / 462 MILLONES DE DÓLARES
    Macri saca reservas en oro del Banco Central y las envía a Inglaterra para su custodia
    En una polémica maniobra, el Gobierno argentino enviará a Londres lingotes de oro de reservas del Banco Central por una suma de 462 millones de dólares, para enviarlas a Londres y que la custodia quede en manos de Gran Bretaña. Ahora el dinero corre el riesgo de ser embargado por Fondos Buitre y acreedores.

    https://www.diarioregistrado.com/economia/macri-saca-reservas-en-oro-del-banco-central-y-las-envia-a-inglaterra-para-su-custodia_a59ca99ca642ff2539678462e

    DE FORMA PARECIDA ENTREGARON EL SUBMARINO A NUESTROS ENEMIGOS POR NO ESCOLTARLO Y NO EXOLICAR DESPUESDE TANTO TIEMPO QUE HACIA A MAS DE 500 KMS DE LA COSTA ARGENTINA. AHI ESTA LA CLAVE.

  27. Carlos de Lanús
    10/12/2017 at 4:31 PM

    09/12/2017 – 23:01Clarin.com Política
    La denuncia de Nisman.

    Cristina versus Zannini, la pelea que desarmó el círculo íntimo del kirchnerismo
    La ex presidenta y el ex cerebro jurídico K ahora están enfrentados. Sus estrategias en la causa por el encubrimiento del atentado de la AMIA son contrapuestas.

    Cristina versus Zannini, la pelea que desarmó el círculo íntimo del kirchnerismo
    Carlos Zannini es trasladado por la policía a los Tribunales Federales a su llegada a la ciudad de Buenos Aires.

    LAS MÁS LEÍDAS
    de Política

    Cristina versus Zannini, la pelea que desarmó el círculo íntimo del kirchnerismo
    Cristina versus Zannini, la pelea que desarmó el círculo íntimo del kirchnerismo
    1

    Aníbal Fernández cerca de ser detenido por una maniobra con sus bienes
    Aníbal Fernández cerca de ser detenido por una maniobra con sus bienes
    2

    Cumbre OMC: Susana Malcorra explicó por qué el Gobierno no dejó entrar a activistas internacionales
    Cumbre OMC: Susana Malcorra explicó por qué el Gobierno no dejó entrar a activistas internacionales
    3

    Dos años de Macri: promesas, demoras y deudas de la gestión de Cambiemos
    Dos años de Macri: promesas, demoras y deudas de la gestión de Cambiemos
    4

    La araña en el centro de la red
    La araña en el centro de la red
    5

    los videos más vistos

    Mauricio Macri con CCN en Español
    Mauricio Macri con CCN en Español
    Zannini, al llegar a Comodoro Py.
    Zannini, al llegar a Comodoro Py.
    Traslado de Zannini
    Traslado de Zannini
    Carlos Zannini deja Comodoro Py y parte rumbo a Ezeiza.
    Carlos Zannini deja Comodoro Py y parte rumbo a Ezeiza.
    Nicolás Wiñazki
    Nicolás Wiñazki

    (17) comentarios

    Carlos Zannini

    Cristina Kirchner
    Hubo un tiempo en el que todos eran felices. El tiempo del apogeo en el poder. Carlos Zannini, ex secretario Legal y Técnico durante los doce años de gestión K, taciturno, silente en público, implacable con sus enemigos, solía relajarse en esos años de influyente, por ejemplo, cantando tangos en el avión de los presidentes, a los gritos, quizás acompañado por una copa de vino tinto. A los Kirchner los divertía.

    Zannini, daba la imagen pública de un duro, imperturbable, pero podía destaparse, como se destapó en diciembre del 2010 en la boda de uno de sus rivales del Gabinete, el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, como eje sorprendente de una celebración. Con voz bien alta, y de nuevo tras haber comido y bebido como corresponde en un evento de esa envergadura, llamó la atención de los invitados varias veces, según reconstruyó Clarín gracias a uno de ellos: “¡Vivan los novios!”, se alegraba el ex secretario jurídico de la Casa Rosada. Y hasta elogió con énfasis a los recién casados, apretándolos fuertes fuerte contra él. Esos gestos de cariño llamativos con “Julio”, y con su flamante esposa, Alessandra “Lali” Minnicelli, captaron la atención, de nuevo, de los invitados que lo miraban azorados. Zannini y Minicelli son parientes políticos. No es una metáfora. La mujer del ex Legal y Técnica es Patricia Alsúa. Es prima de “Lali”. La suegra Zannini se llama Blanca. Es la tía de Minnicelli. El jueves a la medianoche, el ex funcionario salía de la casa de la mamá de su esposa cuando fue detenido por la policía.

    Cristina versus Zannini, la pelea que desarmó el círculo íntimo del kirchnerismo
    La ex presidenta Cristina Kirchner dice que el Gobierno montó un operativo junto al juez Bonadio.

    Hoy Zannini está preso por orden del juez del caso “Pacto con Irán”, Claudio Bonadio. Era un intocable para la Justicia. Y eso le generó el enojo y el distanciamiento de la ex presidenta Cristina Kirchner. De su hijo, el diputado nacional Máximo Kirchner. Los jefes de La Cámpora que antes lo escuchaban como a un gurú, como Andrés “El Cuervo” Larroque. De su “pariente” De Vido. Y hasta del asistente de los K y empresario próspero, Rudy Ulloa Igor, que ordenó a sus militantes que expulsen a Zannini del ateneo que en los ’80 él había fundado con Néstor Kirchner, llamado “Los Muchachos Peronistas”.

    Según fuentes del entorno de la familia ex presidencial, Cristina aprobó esa expulsión insólita e impensada pocos años atrás para el unido PJ santacruceño. Todo ocurrió tras las elecciones presidenciales del 2015. Las fuentes que conocen a esta trastienda íntima de los K, mencionan también como su “verdugo” a Eduardo De Pedro.

    Los dirigentes K, que igualmente terminaron después peleados también entre ellos tras dos años de despoder y detenciones en calabozos, persuadieron a la actual senadora Kirchner de que Zannini era el verdadero “padre” de la derrota del Frente para la Victoria en esos comicios de 2015. El ex secretario Legal y Técnico había competido como compañero de fórmula perdidoso del postulante a la presidencia, Daniel Scioli.

    Mirá también
    Descubren un mail secreto y el juez cree que el pacto con Irán lo redactaron en ese país
    Esos dirigentes K convencieron a Cristina, además, de otra descripción sobre el antes leal Zannini. Están seguros de que es un “traidor”. Ocurre que mientras otros ex funcionarios K iban presos, eran indagados y procesados en casos de corrupción, en procesos que fueron o serán elevados a juicio oral, el ex secretario Legal y Técnico salía indemne de esos infortunios judiciales. Los K no creen en los azares, pero sí en los complots. Zannini fue el hombre que redactó todos los decretos de los doce años de la gestión presidencial anterior. Él escribió decisiones gubernamentales que terminaron afectando a otros. Y, entre otras muchas variables, también fue quien confeccionana las ternas con las que Kirchner elegieron a varios de los jueces federales que hoy padecen.

    Fue Zannini, también, quien llevó a la Quinta de Olivos, durante un mediodía de 2012, a Alejandra Gils Carbó para que Cristina conociera y decidiera postularla para el cargo de Procurador General de la Nación.

    Gils Carbó respondió siempre a Zannini. Fueron ellos los ideólogos de la fractura del Poder Judicial en los últimos años, entre autoridades que deberían haber sido autónomas a la Casa Rosada pero que terminaron identificándose con la agrupación K “Justicia Legítima”. Zannini, por ejemplo, solía ir a la cancha de Boca a alentar a su equipo junto a fiscales federal como Miguel Osorio.

    Paradojas del peronismo: hoy Zannini está en la cárcel y Cristina no.

    Mirá también
    El Gobierno quiere limitar la prisión preventiva en el Congreso
    Cayó preso en Río Gallegos, como se dijo. Voló esposado a Buenos Aires. En Aeroparque lo esperaba una manifestación módica de La Cámpora en la que incluso participó una familiar directa de los Kirchner. Más allá de eso, los rencores continúan.

    El viernes, estos hechos produjeron una singularidad.

    Por primera vez en décadas, Zannini hizo trascender una fuerte disidencia jurídica con la posición de su ex Jefa Cristina, a quien asesoraba y cuidaba respecto a los avatares potencialmente peligrosos que podían sucederse en los tribunales.

    Zannini no tiene fueros y está procesado con prisión preventiva acusado de traición a la patria y de haber gestado un encubrimiento agravado a los iraníes acusados por la Justicia de ser autores del mayor ataque terrorista que sufrió la Argentina, la voladura de la AMIA. Cristina fue procesada por los mismos delitos pero es senadora y está libre: el juez pidió su desafuero y detención al Senado Nacional.

    Fue ella quien comunicó públicamente que no apelaría esa decisión y que iría directamente a tribunales internacionales a quejarse por la actuación de Bonadio, a quien acusó de ser un subordinado del Presidente Macri.

    El abogado de Zannini, Mariano Fragueiro Frías, en cambio, dejó en claro en entrevistas con varios medios una postura y una estrategia absolutamente contraria. Anunció que sí apelará las decisiones de Bonadio ante la Cámara Federal. Describió el procesamiento y prisión de su cliente como “un error judicial”. No atacó en forma personal a Bonadio como sí lo hizo Cristina. Sus críticas al magistrado fueron técnicas.

    Explicó que, según su postura, el desarrollo del caso decantará y se verá los resultados del enojo entre los Kirchner y Zannini, el guardián de muchos de los secretos de la familia.

    Su rival político interno, De Vido, ya difundió en su momento una carta que escribió desde su celda de la penitenciaria de Marcos Paz en la que aludía a la “traición” de los “monjes negros”. El ex ministro dejó trascender que, entre otros, se refería a Zannini.

    De Vido cree que su “pariente político” es profundamente “anti peronista” y que eso fue la causa por la que el PJ perdió las presidenciales del 2015.

    Zannini ya conoce la cárcel. En 1976 fue detenido en Córdoba por su militancia en la izquierda comunista. Vivió cuatro años preso. Salió en libertad en 1980. Tenía 26 años. Desde entonces, se dedicó entonces a estudiar Derecho, a tratar de entender el mundo de las Leyes, aquellas normas que pueden llevar a hombres y mujeres a la cárcel. O todo lo contrario.
    ————————————–
    TIRANDOSE KAKA DE LA ESCUPIDERA AL INODORO

    • ARGUENZUELA
      10/12/2017 at 4:35 PM

      TEORIA CADA VEZ MAS DIFUNDIDA DE LOQ UE LE SUCEDIO AL SAN JUAN HASTA QUE NO SE PRUEBE LO CONTRARIO.

      MAXIME CUANDO SE LO MANDO A MAS DE 500 KMS DE NUESTRAS COSTAS A LA ZONA DE EXCLUSION BRITANICA.

      De acuerdo con este contexto, el ARA San Juan, según este autor, cumplía la tareas de argentinizar al mar argentino, y se hallaba en funciones de realizar estudios y relevamientos sobre los elementos técnicos británicos- OTAN en las islas. Su misión fué encomendada por la Armada, sin dar parte al gobierno nacional, habida cuenta de su ‘relación carnal’ con Gran Bretaña, EE.UU. y la OTAN. La armada británica, en el mes de octubre, según fuentes enteramente confiables y como se dijo más arriba, realizó ejercicios militares en las islas Malvinas, que incluyeron submarinos. Eso explica el porque el ‘ministro’ Aguad dice que se enteró por los diarios sobre la suerte del submarino, al igual que el canalla mayor MM, y ambos se desentendieron de la suerte del ARA San Juan y su tripulación de forma más que elocuente. No se puede asegurar que la misión del submarino en la zona cercana a Malvinas haya sido advertida a los británicos desde alguna usina de traiciones, pero lo cierto es que el submarino argentino fué batido por el enemigo colonial y sus compinches norteamericanos de la OTAN. Eso demuestra la presteza con que medios técnicos militares británicos y norteamericanos acudieran al llamado de ‘ayuda’ que les hizo el gobierno.

      El ARA San Juan no estaba partcipando de maniobra alguna con el enemigo y no fué hundido por ‘error’. Fue deliberadamente abatido.

      ¿Que se supone haberse logrado con esta acción en favor de los canallas?:

      1) Haberse liquidado un submarino, arma ‘sobrante’ y para nada utilizable para la ‘guerra interna’ o cosa parecida, tal como quieren hacer jugar a la Armada y las otras Fuerzas Armadas los ocupantes de la Casa Rosada y adyacencias.

      2) Adelantar los plazos de relevamiento del jefe de la Armada y su Estado Mayor, en el marco de librarse, por parte del gobierno macrista, de éste y todos aquellos que se rehúsan a participar en la guerra interna y hacer tareas de policía marítima, al igual que los militares de tierra y aire, a quienes el gobierno pretende hacerles cumplir las mismas ‘tareas’.

      3) Orquestar una campaña de prensa en el marco de las denominadas Acciones Psicológicas, destinadas a incentivar en la población, incluidos los familiares de los submarinistas siniestrados, la ‘idea’ de que el submarino no se hallaba en condiciones de operar y que la Armada lo envió al ‘matadero’. Esta campaña se hace con el fin no solo de desacreditar a la cúpula de la Armada sino desacreditar a la industria naval estatal, con elobjetivo de liquidarla, tal como se quiso hacer en los años 90. Asociar la inservibilidad de la industria naval y la ‘ineficiencia’ de la misma en relación con el período anterior de gobierno ‘estatista’ es también tarea de los operadores de prensa oficiales. Si bien es cierto de que por parte del gobierno apátrida actual no se invirtió un peso en mantener al submarino ARA San Juan en condiciones, la Armada lo botó sabiendo que podía capear cualquier ‘temporal’, menos, claro está, un hundimiento deliberado.

      4) ‘Acostumbrar’ al pueblo argentino a ver como los ‘enemigos de ayer’ ayudan hoy al rescate del submarino. La difusión de imágenes mostrando la panfernalia militar desplegadas por norteamericanos y británicos en la ‘búsqueda’ y hasta el mensaje de Donald Trump referido a la ‘desparición’ del submarino y sus tripulantes, repetido hasta el cansancio por medios televisivos, forman parte de la campaña de ‘acostumbramiento’ del pueblo a observar como cosa natural a naves y aviones extranjeros, enemigos, aterrizar en Comodoro Rivadavia u otro punto del país. Lograr el consenso popular para desarrollar operativos como el ‘Cormorán’, en ciernes, entre otros, forma parte de la campaña des-informativa.

      Luchar, en el marco de la información, contra el viento de popa de los canallas y poner la proa la liberación nacional y social de la Patria es tarea a cumplir.

      Jorge Luis Ubertalli Ombrelli para La Pluma, 24 de noviembre de 2017

      • Silvia Rud
        10/12/2017 at 4:44 PM

        Cristina manda a pegar esto en todos los foros.

      • Silvia Rud
        10/12/2017 at 4:49 PM

        Para ampliar, ni Cristina ni el núcleo que dejó en la Armada y que le responde ponque son complices de la reparación, pensaron que el mundo iba a responder de la manera en que lo hizo. No contaban con tantos elementos para la búsqueda, pensaron que se hundía y ya. Por eso ahora dan a toda hora con la campaña nacionalista de las invasiones ” mundiales “-
        Invasion es la de China, y la concretó Cris.

  28. ARGUENZUELA
    10/12/2017 at 4:36 PM

    ECONOMÍA / 462 MILLONES DE DÓLARES
    Macri saca reservas en oro del Banco Central y las envía a Inglaterra para su custodia
    En una polémica maniobra, el Gobierno argentino enviará a Londres lingotes de oro de reservas del Banco Central por una suma de 462 millones de dólares, para enviarlas a Londres y que la custodia quede en manos de Gran Bretaña. Ahora el dinero corre el riesgo de ser embargado por Fondos Buitre y acreedores.

    https://www.diarioregistrado.com/economia/macri-saca-reservas-en-oro-del-banco-central-y-las-envia-a-inglaterra-para-su-custodia_a59ca99ca642ff2539678462e

    DE FORMA PARECIDA ENTREGARON EL SUBMARINO A NUESTROS ENEMIGOS POR NO ESCOLTARLO Y NO EXOLICAR DESPUES DE TANTO TIEMPO QUE HACIA A MAS DE 500 KMS DE LA COSTA ARGENTINA. AHI ESTA LA CLAVE.

    • Javier
      10/12/2017 at 4:39 PM

      Estaba a 500 metros porque quedo al garete cuando le entró agua.

  29. Carlos de Lanús
    10/12/2017 at 4:37 PM

    10/12/2017 – 11:47Clarin.com Política
    Justicia

    Aníbal Fernández cerca de ser detenido por una maniobra con sus bienes
    Lo denunció una fiscal por la venta de dos autos de alta gama, pese a tener inhibido sus bienes en la causa del llamado “Plan Qunita”.

    Aníbal Fernández cerca de ser detenido por una maniobra con sus bienes
    Aníbal Fernández, ex jefe de Gabinete.

    LAS MÁS LEÍDAS
    de Política

    Cristina versus Zannini, la pelea que desarmó el círculo íntimo del kirchnerismo
    Cristina versus Zannini, la pelea que desarmó el círculo íntimo del kirchnerismo
    1

    Aníbal Fernández cerca de ser detenido por una maniobra con sus bienes
    Aníbal Fernández cerca de ser detenido por una maniobra con sus bienes
    2

    Cumbre OMC: Susana Malcorra explicó por qué el Gobierno no dejó entrar a activistas internacionales
    Cumbre OMC: Susana Malcorra explicó por qué el Gobierno no dejó entrar a activistas internacionales
    3

    Dos años de Macri: promesas, demoras y deudas de la gestión de Cambiemos
    Dos años de Macri: promesas, demoras y deudas de la gestión de Cambiemos
    4

    La araña en el centro de la red
    La araña en el centro de la red
    5

    los videos más vistos

    Mauricio Macri con CCN en Español
    Mauricio Macri con CCN en Español
    Zannini, al llegar a Comodoro Py.
    Zannini, al llegar a Comodoro Py.
    Traslado de Zannini
    Traslado de Zannini
    Carlos Zannini deja Comodoro Py y parte rumbo a Ezeiza.
    Carlos Zannini deja Comodoro Py y parte rumbo a Ezeiza.
    (10) comentarios

    Aníbal Fernández
    Las malas noticias judiciales para los ex funcionarios kirchneristas se siguen multiplicando.

    Ahora le tocó el turno a Aníbal Fernández, quien podría ser detenido a raíz de la venta de parte de su patrimonio, pese a tener inhibido sus bienes por la Justicia.

    La fiscal general Gabriela Baigún denunció al ex jefe de Gabinete por la venta de los automóviles de alta gama BMW y Toyota, mientras existía una orden de inhibición general de bienes, tal como consigna el diario La Nación.

    Ayer el ex funcionario estuvo en Telefé y dijo no tener miedo de ir a prisión, porque se considera una “persona honesta”.

    Mirá también
    Pacto con Irán: para Cristina Fernández de Kirchner, el juez Bonadio “ejecuta” las órdenes de Mauricio Macri
    El ex funcionario K está procesado por el llamado “plan Qunita”, donde informó a la Justicia que no contaba con suficientes recursos para responder a los embargos.

    El juez Claudio Bonadio interviene en la investigación por sobreprecios e irregularidades en el plan Qunita, donde Fernández y el ex ministro de Salud Daniel Gollán entre otros dieciséis ex funcionarios y empresarios, se encuentran procesados por supuesto “fraude en perjuicio de la administración pública”, y “abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público”.

    En 2016, el magistrado puso un embargo sobre los bienes de todos los procesados de 440 millones de pesos, monto fijado “en el sentido del daño patrimonial ocasionado al Estado”, explicó Bonadio en su fallo. El cálculo es por el sobreprecio de unos 3000 pesos por cada uno de los 140.000 kits.

    Según corroboró la fiscal, junto con la Dirección General de Asesoramiento Económico y Financiero en las Investigaciones (DAFI) de la Procuración, varios de los acusados ​​que declararon no tener vienes, en realidad tenían: 19 autos, 81 inmuebles, 1 moto, 4 embarcaciones, acciones y cuotas sociales, y fondos en cuentas bancarias, entre otros activos.

    Mirá también
    Detuvieron a Zannini, D’Elía y otros acusados por la denuncia de Nisman: las repercusiones políticas
    “Vendí ambos vehículos, sí, pero para aumentar mi patrimonio, no para reducirlo, porque cambié un automóvil por otro más nuevo y el dinero que cobré lo deposité en una cuenta en dólares que tengo en el Banco Patagonia y sigue ahí”, dijo Fernández a La Nación. Y adelantó que se presentará a la Justicia con su abogado para “dar todas las explicaciones”.

    Pese a las explicaciones, para la fiscal Baigún los hechos se enmarcan dentro del delito de insolvencia fraudulenta, establecido en el artículo 179 del Código Penal, que tiene una pena de seis meses a tres años de prisión.

    En tanto, el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández dijo que desde el extranjero se veía una Argentina como “ridículos del derecho” por el pedido de desafío y la detención contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa por presunto encubrimiento de iraníes acusados ​​por el atentado a la AMIA.

    Mirá también
    La araña en el centro de la red
    Sostuvo que una “burrada inimaginable” acusar a la ex mandataria de “traición a la Patria” en referencia al dictamen del juez federal Claudio Bonadio, que además dispuso cuatro detenciones, entre ellas la del ex secretario Legal y Técnico Carlos Zannini.

    “El mundo nos mira como ridículos del derecho”, aseguró Aníbal Fernández durante el programa Podemos Hablar, de la señal Telefé.

    En este sentido, destacó que el juez Bonadio pide que el Senado dicte “el desafuero a Cristina por algo que votó en forma afirmativa” ese miso cuerpo, en referencia al Memorándum de Entendimiento con Irán aprobado en 2013 y anulado el año pasado.

    “Lo que han hecho es una burrada inimaginable. La Justicia no puede decir nada porque no hay delito”, opinó el ex funcionario.

    También dijo que “nunca en la historia de la Argentina se habló de traición a la Patria” y volvió a marcar que en su opinión la dirección de la investigación es “una bestialidad”.
    —————————
    ESTARÁ ESCONDIDO EN EL BAÚL?

    • Javier
      10/12/2017 at 4:42 PM

      Tiene los bienes inhibidos pero vendio para, segun AF, aumentar los bienes. Se hizo el vivo dice que es abogado y contador y no entiende que inhibido es que tiene prohibido vender y comprar.

      • Silvia Rud
        10/12/2017 at 5:11 PM

        Ni transferir a nombre de otro, donar, regalar, alquilar, ceder etc, no se puede hacer absolutamente nada.

    • Silvia Rud
      10/12/2017 at 5:13 PM

      Los delincuentes dicen todos lo mismo.

    • -.-
      10/12/2017 at 5:57 PM

  30. Javier
    10/12/2017 at 4:38 PM

    Alicia, para averiguar sobre baterias que vayan a la calle Warnes, ahi se surtieron

  31. ARGUENZUELA
    10/12/2017 at 4:43 PM

    0/12/2017 at 12:00 AM
    POLÍTICA
    Documentos inéditos de 1767 ratifican la soberanía de Argentina sobre las Islas Malvinas
    Se trata de tres cartas entre el gobernador de Buenos Aires y de las islas. El gobierno recibió el material y ahora podría intervenir para hacer un reclamo ante la ONU

    Por Martín Dinatale 5 de noviembre de 2017
    mdinatale@infobae.com

    ://www.infobae.com/politica/2017/11/05/documentos-ineditos-de-1767-ratifican-la-soberania-de-argentina-sobre-las-islas-malvinas/

    CLARO CONTRA SENCILLO. A QUE EL HUNDIMIENTO DEL SUBMARINO SAN JUAN TIENE QUE VER CON ESTO. QUIZAS COMO ADVERTENCIA. PARA QUE ARGENTINA NO EXIJA EN LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES…………………

    NO NOS CREAMOS LO DE LA FALLA HASTA QUE NO SE COMPRUEBE ESTANDO EN ALTA MAR Y EN ZONA HOSTIL FUE ATACADO. DESPUES VEREMOS. COMPORTEMOSNOS COMO VERDADEROS CIOUDADANOS ARGENTINOS REPUDIEMOS A TODOS LOS QUE NOS HABLEN O PRETENDAN CONVENCER, DE FALLAS TERMINALES.
    ¿ADEMAS SI TENIA TANTAS FALLAS PARA QUE LOS MANDARON EN SU DERROTERO TAN LEJOS?

    MAQUIAVELO DIXIT.

    • Adolfo
      10/12/2017 at 5:36 PM

      ARGENZUELA ¿todavía no se enteró?
      El submarino estaba todo podrido y lo emparchaban con una mezcla de guata y moco.
      No fue navegando hasta Tierra del fuego, lo llevaron en un helicóptero y -ya en puerto- ¡llevó a pasear a una distinguida comitiva al canal de Beagle.
      Pregúntele a Ferrero que tiene la posta.

      • Javier
        10/12/2017 at 7:36 PM

        Mejor no se burle Adolfo, hay denuncias documentadas. A menos que esté nervioso porque se va a ver perjudicado.

        • Adolfo
          10/12/2017 at 7:51 PM

          No me burlo Javier.
          Dígame ¿por qué me voy a ver perjudicado?
          No quiero pensar que es una amenaza

          • Javier
            10/12/2017 at 8:42 PM

            Perjudicado por los resultados de la investigación, si es que está involucrado. Hay sobornos de por medio. Tandanor seria otro Odebrecht. Pero si no tiene nada que ver, no va a estar perjudicado.

      • ARGUENZUELA
        10/12/2017 at 10:58 PM

        ADOLFO ESTAN PARA MOLESTAR SON PSICOPATAS NO LES DE BOLA MANDELOS A LA REP.QLP Y LISTO DIGA TODO LO QUE SABE.
        SON MUERTOS VIVOS MERCENARIOS ENCIMA NO SON ARGENTINOS.

  32. HUEVOS AL PLATO
    10/12/2017 at 5:12 PM

    Prometì ayer que hoy domingo comerìa gratarola en lo de mi suegro Don Jacobo que
    ansiaba festejar el reconocimiento yanqui a Jerusalèn, y que luego del morfi podrìa
    abundar en detalles sobre ese tema, habida cuenta de la sapiencia de mi suegrito moishe.

    Aquì estoy; tras el dulce y queso (cafè no hubo porque està caro) el jovato sentenciò :
    “Haber yerno iscuchame (amaguè corregirle eso de ‘haber’ en lugar de ‘a ver’, pero me
    contuve reflexionando que los inmigrantes estàn exentos del anatema respecto de los
    deslices ante el purismo lingûìstico) iscuchame, reina la ignorancia entre quienes creen
    que a los judìos no les pertenece la Tierra Santa. Ellos no hablan de que los àrabes
    invadieron todo el Medio Oriente y acabaron con los reinos que tenìan su propia cultura
    e idioma. Egipto eran Coptos no Àrabes. En el Lìbano se consideran descendientes de
    los Cananeos y no son Àrabes. Siria es tierra de los Arameos que no eran Àrabes. Irak
    es tierra de los Sumerios, Acadios, etc, que tampoco eran Àrabes. Los Palestinos son
    Àrabes que invadieron Tierra Santa, no son un pueblo, solamente desde 1967 se les
    llama Palestinos, pueblo inventado. Los àrabes son invasores. El mundo àrabe es peor
    que el colonialismo de Africa. En Africa se fueron las potencias europea y quedaron
    sus gobernantes autòctonos. En cambio con los àrabes desaparecieron los pueblos
    originarios y se implantò el Islàm y el àrabe. El problema de Medio Oriente es que
    desean vivir en paz, pero los àrabes no la desean. Tienen veinte paìses y quieren
    crear dos màs, Gaza y la mal llamada Cisjordania, que en realidad es Judea y
    Samaria. Jordania es un paìs artificial creado por los Britànicos que està colmado de
    Palestinos, es decir que estos tienen tres paìses en lo que deberìa ser tierra de los
    judìos. Los Kurdos que son el pueblo màs grande no tienen paìs propio, y sufren por
    culpa de sus propios hermanos islàmicos, que los persiguen y asesinan. Creo que
    la tiene clarita, ¿no yerno?”.
    El jovato la sabe lunga y no estaba la cosa como para retrucarle porque yo acababa
    de morfar gratarola y no se le muerde la mano al que te garpa un almuerzo.
    Lo dejo a usted en libertad para que lo haga Ferrero. Replìquele que mi suegro es un
    tipo muy abierto (menos el bolsillo) y hasta en una de esas termina invitàndolo a Ud.
    tambièn a morfar gratarola, con todo lo que ello implicarìa para un Piamontès, que
    ya està probado que son cinco veces màs miserables que los judìos. Y a propòsito de
    èsto acota mi querida suegra “ellos nos ganaràn en miserabiles pero nosotro le
    ganamo en inteligencia a lo piamontesi”
    Y ya en la vereda para irme la vieja insistiò con su “cocoliche” : “Cordate siempri
    yerno que lo hebreo somo el 0,3 per chento de la humanità y somo el 57 per
    chento de lo premi Nobele”.

    • .....................................
      10/12/2017 at 5:24 PM

      invasivos resultaron esos hijos de la esclava Agar ….jaja
      lo habrán aprendido de los hijos de la libre Sarai???

    • cientifico goym
      10/12/2017 at 6:43 PM

      y que carajo tiene que ver los moishes de ahora con los de los tiempos de jesucristos…de semitas nada..son todos conversos jazaros…..respecto a los nobel: o sos racista o no ves que los moishes adoptaron la cultura y la ciencia desarrollados por los goym.. cuando nombran a Fermi recuerdan que su mujer era moishe..va a fancullo!!

    • Javierferrero
      10/12/2017 at 9:01 PM

      Don Huevos al Plato

      Su suegro debe ser una persona maravillosa pero está un poco mayor. Los coptos son los egipcios cristianos, no es una raza ni una etnia. Los egipcios no podían ser coptos porque Cristo nació unos 1.300 años despues (que es un poco menos de lo que tarda un juicio de corrupcion en la Argentina)
      Yo sé que usted dejó pasar el furcio para no pelearse. No solo por el tema gastronomico sino para no tener que aguantar a la hija de su suegro los 7 dias a la semana, las 24 horas del día.
      Pero estamos viendo los pueblos de aquella epoca con los mapas de hoy. y eso lleva a errores
      Todo este debate surgio por el tema de la capital. Lo cual carece de importancia si, como dicen algunos co-foristas, deciden trasladarse a la Patagonia. El apurado de Donald va a tener que reconocer, por ejemplo, a Bariloche como la ciudad capital.

  33. Caja de Pandora
    10/12/2017 at 5:17 PM

    parece que también se robaron los sueldos

    https://pbs.twimg.com/media/DL2G2Z2W4AADev6.jpg

  34. .....................................
    10/12/2017 at 5:21 PM

    https://youtu.be/JYsVcw-HnEM
    antes de ver esto vacuna contra la envidia jejeje

  35. Cocinero y músico
    10/12/2017 at 5:59 PM

    Fotógrafo, Cocinero, Músico, Ingeniero, Padre, Esposo, Hijo, Hermano y Amigo… creo que no se me olvida nada…

    https://twitter.com/javier_ferrero

    Es………….venezolano

    • Bagnato
      10/12/2017 at 6:23 PM

      Pero que no tío, joder !! Javierferrero es ESPAÑOLETE, y cojonudo !! Bah, no sé si tanto…

      Hostia, me sale de las narices que el Xavi es medio “rasguñapaquetes”, aunque tal vez sea una pose marketinera nomás, después de todo, no cualquiera es “asesor de imagen y personal shopper”, joder !!

    • ¿¡¡¡¡¡COMO DICE!!!!?
      10/12/2017 at 6:26 PM

      PERO……….¿.ES HOLDROP? O PARECE

  36. Adolfo
    10/12/2017 at 6:59 PM

    Ferrero afirma más arriba “Las causas de hundimiento aun se desconocen”. ( Javierferrero 10/12/2017 at 1:45 PM)

    Póngase de acuerdo Ferrero.

    ¿Como que las las causas del hundimiento aún se desconocen?

    Usted afirma que el S-42 estaba mal reparado y que ese fue el motivo del desastre (serruchado y pegado y unos cuantos disparates más)

    Entonces puede colegirse que sí se sabe ¿no?.

    Hay que probarlo Ferrero.

    Ahora bien, si estaba pegado con moco ¿como llegó a Ushuaia? y contésteme, no se haga el distraído.

    • HoRASHio ¡hic! TetRAMANttI (inshenieri suma¡hic!rinista)
      10/12/2017 at 7:17 PM

      ¡hic! ahhhhhhhhhh, cómo les gushta hablar shin shaber un jora¡hic!ca, puta que lo parió, sheeeh, ¡hic!

      Al sumarino le fasharon las pilas, la eletricidá fue la que causó to¡hic!do el kilombo, sheeeèh, ¡hic!

      Esos jud¡hic!íos germanos hijos de remil puta ¡hic!, vendieron peras por manzanas, sheeeéh, ¡hic!

      “Andan bien ésas, ponganlás igual, son alternativas pero se la bancan” dijieron esos soretes ¡hic!, sehhh

      Y ahora… ahora es tarde pa’ lamentarse ¡hic!, la cadena de responsabilidá se corta ¡hic! por lo más delgado, sheeeéh, y el resto, sí, el resto es como hacen los ¡hic! mafiosos: omertá y si te he ¡hic! visto no me acuerdo…. sehhhh

      https://www.br.de/nachrichten/argentinien-u-boot-deutsche-batterie-lieferanten-unter-verdacht-100.html

    • Javier
      10/12/2017 at 7:33 PM

      Eso lo dije yo. Llegó como pudo, pero después no llegó más. Los trabajos no cumplieron estándares ni garantías.

  37. AJAJAJAJAJAJAJA
    10/12/2017 at 7:11 PM

    COMO TE DAN FERRERO

    SACATE ESE CORCHO DEL CULO FERRERO Y NO CON UN PEDO

  38. Laura
    10/12/2017 at 7:39 PM

    El submarino fue el Titanic del kirchnerismo, pero no chocó con un iceberg, se hundió por la carga pesada de la corrupción.

    • Benito Cámela
      11/12/2017 at 1:43 AM

      APARECIERON UN PAR DE NEGRAS PUTAS QUE MIENTRAS SE CHUPAN UNA VERGA, OPINAN ACÁ.laura y silvia rud. TODAVÍA CON SEMEN EN LA BOCA ESCRIBEN MIERDA.

  39. Adolfo
    10/12/2017 at 7:45 PM

    Vemos Ferrero

    Usted dijo:

    “Me queda claro que usted trabaja para los “servicios” de la Armada”

    Le pido amablemente que aporte las pruebas que confirmen esa afirmación.

    No me siento ofendido pero ya que usted tiene “agallas” como buen animal acuático quiero que aquí y ahora diga todo lo que abe sobre mi persona y sobre mi “papel de “buchon” para que castiguen a los que han denunciado las irregularidades”.

    No se atemorice, diga todo lo que tiene que decir para ganarse el respeto de los demás comentaristas y si no se anima a decir algo cállese la boca.

    En otro artículo dije claramente que no soy militar y tampoco soy de los “servicos”.

    Despáchese a gusto.

    Espero su respuesta

  40. Gustavo
    10/12/2017 at 7:49 PM

    Ahora en la 9 de Julio, lachorra ubicó un grupito

    https://pbs.twimg.com/media/DQttklmW4AAU_Wv.jpg

  41. ALEJANDRA
    10/12/2017 at 7:52 PM

    Tal y como bien lo ha explicado didácticamente el Sr. Javier Ferrero la Armada tiene mucho para explicar y cuando pasen los efectos de tamaño desatino caerán muchos involucrados en los negocios de los K. Así como ocurrió con Milani las viejas denuncias recobrarán actualidad y parte de la Armada y de quienes fueron Jefes (Garré y Rossi) la van a pasar mal, muy mal. Eso sólo cuestión de aguardar.

  42. ALEJANDRA
    10/12/2017 at 7:56 PM

    Vamos al grano. “Cadena regional pública alemana “Bayerische Rundfunk” (BR): Dos empresas alemanas que suministraron baterías del submarino ARA San Juan se encuentran bajo sospecha de haber pagado sobornos para lograr el contrato y de haber ofrecido piezas de calidad inferior. El Ministerio alemán del Interior confirmó a la cadena”Bayerische Rundfunk”que recibió un escrito de la comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento argentino solicitando información sobre el caso, y que remitió la petición al departamento de Economía.Empresas alemanas bajo sospecha Ferrostaal y EnerSys-Hawker. Según BR, no se documentó suficientemente trabajos q realizaron cuando el submarinofue sometido a un proceso de reparación en el que, entre otras reformas, se cambiaron las baterías.”

    • Petra
      10/12/2017 at 9:34 PM

      Recherchen von BR und ARD
      U-Boot-Drama vor Argentinien – Deutsche Batterie-Lieferanten unter Verdacht
      Nach dem Untergang des U-Boots “San Juan” geraten deutsche Firmen ins Visier. Nach Informationen von BR Recherche und ARD-Studio Südamerika ist wahrscheinlich Schmiergeld geflossen, um den lukrativen Auftrag zum Austausch der Batterien des U-Boots zu erhalten. Darüber hinaus besteht der Verdacht, dass minderwertige Ersatzteile eingebaut wurden. Das ist besonders heikel, weil nach Ansicht aller Experten ein Schwelbrand in der Batteriebank den Untergang der “San Juan” ausgelöst hat. Von Ivo Marusczyk

      Von: Ivo Marusczyk
      Stand: 09.12.2017
      Im Südatlantik läuft noch immer die Suche nach dem argentinischen U-Boot “San Juan”. Auch wenn es für die 44 Seeleute an Bord keine Hoffnung mehr gibt. An Land hat inzwischen schon die Suche nach Verantwortlichen begonnen. Dabei rücken auch zwei deutsche Firmen ins Visier. Bei der Generalüberholung der “San Juan” sollen deutsche Unternehmen Schmiergeld bezahlt haben – und nach Informationen des Bayerischen Rundfunks wurde nicht ausreichend dokumentiert, welche Arbeiten diese Firmen genau ausgeführt haben.

      “Es besteht der Verdacht, dass Bestechungsgeld geflossen ist bei der Reparatur der ‘San Juan’ – und dass deutsche Unternehmen involviert waren.”

      Cornelia Schmidt-Liermann, Vorsitzende des Auswärtigen Ausschusses des argentinischen Parlaments

      Deutsche Firmen bauten Batterien aus

      Das U-Boot lief 1983 in Emden vom Stapel, bis 2011 wurde es generalüberholt. An dieser Reparatur waren deutsche Firmen beteiligt. Unter anderem wurden die Batterien ausgetauscht. Genau die Batterien, die wahrscheinlich jetzt zum Untergang der “San Juan” geführt haben. In seinem letzten Funkspruch meldete der Kommandant einen Schwelbrand im Bereich der Bug-Batterien. Wasser, das durch den Schnorchel eingedrungen war, hatte einen Kurzschluss ausgelöst. Drei Stunden später registrierten Unterwasser-Mikrofone eine Explosion im Südatlantik, seitdem ist die “San Juan” verschollen.

      Die Generalüberholung des U-Boots in einer argentinischen Werft war seinerzeit ein nationales Prestigeprojekt – eine Reparatur, die der “San Juan” weitere 30 Jahre Dienstzeit garantieren sollte, wie Präsidentin Kirchner damals stolz verkündete. Aber aus heutiger Sicht ist damals nicht alles mit rechten Dingen zugegangen. Verteidigungsminister Oscar Aguad sagt inzwischen:

      “Alle Verdachtsmomente lassen annehmen, dass hier Korruption vorlag. Es wurde sogar Anzeige vor dem ersten Bundesgericht erstattet, in der von Korruption und Anomalien die Rede war, aber die wurde unter den Teppich gekehrt und nicht verfolgt. Und es gibt auch Aussagen, dass die verwendeten Materialien nicht der erforderlichen Qualität entsprechen.”

      Oscar Aguad, argentinischer Verteidigungsminister

      Im Fokus: Ferrostaal und EnerSys-Hawker

      Im Fokus stehen die deutschen Unternehmen Ferrostaal und EnerSys-Hawker mit Sitz in Essen beziehungsweise Hagen. Mit ihnen wurde ein Vertrag über die Lieferung von 964 Batteriezellen abgeschlossen. Kostenpunkt: 5,1 Millionen Euro. Argentinische Politiker sind sicher, dass dabei Schmiergeld floss. Es wäre nicht das erste Mal. Einige Jahre zuvor verhandelten dieselben Firmen über die Lieferung von Schnellbooten an Argentinien und Chile. Das Geschäft kam nicht zu Stande, trotzdem wurden Bestechungsgelder bezahlt. Das ist aktenkundig, der deutschen Justiz sollen entsprechende Aussagen vorliegen.

      “Es ist sehr undurchsichtig”, sagt Schmidt-Liermann. In Argentinien wurde 2010 Anzeige wegen Korruption im Zusammenhang mit den U-Boot-Batterien erstattet, allerdings wurden diese Aussagen unter den Teppich gekehrt. Und es steht nicht nur der Verdacht im Raum, dass geschmiert wurde. Die argentinische Parlamentarierin prangert an, dass nicht dokumentiert wurde, welche Arbeiten die deutschen Unternehmen genau ausgeführt haben – und ob sie den Batterietausch selbst überwacht und abgenommen haben.

      “Es besteht der Verdacht, dass die Batterien, die ersetzt worden sind, teilweise oder ganz nicht von der Qualität waren, die sie hätten haben sollen. Wir wissen auch nicht, woher sie kamen, aus Deutschland oder einem anderen Land. Deswegen wollen wir wissen, welche Techniker dort vor Ort waren und wer dann unterzeichnet hat: So, das ist jetzt repariert. Diese Information haben wir nicht und die brauchen wir.”

      Cornelia Schmidt-Liermann, Vorsitzende des Auswärtigen Ausschusses des argentinischen Parlaments

      Ferrostaal weist Vorwürfe zurück, EnerSys-Hawker äußert sich nicht

      Sie hat die Bundesregierung jetzt schriftlich angefragt, ob sie Informationen beisteuern kann. Die Firma Ferrostaal weist jede Verantwortung von sich, man habe lediglich seinerzeit den Auftrag vermittelt und dafür eine Provision bekommen – inzwischen habe man sich aus solchen Geschäften ganz zurückgezogen. EnerSys-Hawker, der Lieferant der Batteriezellen, hat trotz mehrerer Anfragen bis jetzt nicht Stellung genommen.

      https://www.br.de/nachrichten/argentinien-u-boot-deutsche-batterie-lieferanten-unter-verdacht-100.html

  43. Gustavo
    10/12/2017 at 8:06 PM

    ARA San Juan Sostienen que estalló en milésimas de segundo, La jueza que investiga el ARA San Juan apunta “al seno de la Armada”. El seno de la Armada es el núcleo kirchnerista que participó de los negocios con los Kirchner, Garré y Rossi. Verbitsky está activo en las redes. Hay denuncias con pruebas presentadas,

  44. Silvia Rud
    10/12/2017 at 8:25 PM

    La manera de encarar es típica de un “pesado”.

    • Silvia Rud
      10/12/2017 at 8:26 PM

      La de Adolfo

      • Javierferrero
        10/12/2017 at 8:30 PM

        La de un PARRILLI

        • Adolfo
          10/12/2017 at 9:27 PM

          Veo por su útimo comentario (Parrilli) y por el de Silvia Rud (pesado) que continúnan cachándome.

          ¿Por qué me dice pesado y por qué me dice Parrilli?

          Diciendo estupideces de semejnate calibre “estimado” Ferrero no ha dado respuesta a lo que le pregunté

          ¿Que le pasa Ferrero?

          Quiero que me conteste

          Insisto: Usted dijo:

          “Me queda claro que usted trabaja para los “servicios” de la Armada”

          Le pido amablemente que aporte las pruebas que confirmen esa afirmación.

          No se evapore diciéndome Parilli y que su ladera diga que soy un pesado.

          Vamos Ferrero ponga los huevos sobe la mesa – si es que los tiene- y conteste como un macho y no como un afeminado que se esconde detrás de los calzones de Rud.

          Estoy empezando a pensar que usted es bastante tarado y tal vez homosexual.

          ¿Que le pasa? que está tan suceptible.

          No me diga que algún pesado le pegó un susto.

          Vamos, anímese

          Conteste Ferrero

          ¿Le suena a interrogatorio “pesado”?

          No Ferrero, nada que ver

          Como puede apreciar yo lo trato amablemente.

          • Silvia Rud
            10/12/2017 at 9:42 PM

            funge amabilidad pero ud es un guarango patotero y mafioso

          • Adolfo
            10/12/2017 at 10:06 PM

            Yo no “funge” amabilidad, soy amable.¿no se nota?

            ¿Acaso la he tratado mal?

            Dígame ¿en que se basa used para decir que soy un “pesado”?
            Mido 1,78 y peso 72 kilos, lo que indica que que estoy en forma.

            ¿Cuanto pesa y cuanto mide usted Rud?

            Me disculpo por parecer grosero pero realmene no voy a poder dormir pensando en usted.

            Dejémoslo ahí.

            Mejor no me conteste Rud porque si bien nunca ví una bruja me contaron que existen.

            No quiero compararla con una bruja pero….

  45. ALEJANDRA
    10/12/2017 at 8:42 PM

    Comparto este análisis. “Muchos que clamaban justicia por Nisman y por su denuncia se escandalizaron por las prisiones preventivas dictadas por Bonadio. Art 319 del Cód Procesal Penal: el juez podrá tener en cuenta características del hecho, magnitud pena q puede imponerse, la reincidencia y condiciones personales del imputado para estimar posibilidad de fuga o de obstrucción de la Justicia, q justifican la prisión preventiva. El art. 319 deja un margen muy amplio a los jueces para decidir sobre prisiones preventivas anteriores a una condena. No necesitan que se haya probado un intento de fuga o de obstrucción de la Justicia, como interpretan ahora buenos y malos. La “doctrina Irurzun” (por el juez Martín Irurzun, que es quien la redactó) no hizo más que interpretar ese artículo a la luz de los acontecimientos actuales, cuando muchos poderosos ex funcionarios están siendo investigados y podrían obstaculizar a la Justicia. D’Elía y Esteche tienen dos condenas firmes a prisión por otras causas. ¿Hay alguna duda de que son reincidentes y de que el juez actuó de acuerdo con la ley cuando les ordenó la prisión preventiva? Está demostrado que Jorge “Yusuf” Khalil conserva inmejorables relaciones con Irán y que podría ser ayudado para fugarse. Hay franjas enteras del Estado que son controladas todavía por el cristinismo. ¿Por qué el juez no puede suponer que la jefa política, Cristina, está en condiciones de recibir ayuda para entorpecer el trabajo de la Justicia? La misma pregunta cabe para Carlos Zannini. La resolución de la Cámara Federal, que declaró inconstitucional el memorándum con Irán es un precedente importante para señalar que no se trató de una decisión política no justiciable. Es el principal argumento de Cristina: fue una decisión de política exterior propia del Ejecutivo, dice, que los jueces no pueden juzgar. Es un principio q existe, con sus límites. a)q la decisión política no signifique un delito. b) q no sea arbitraria; sin fundamento. El único fundamento del acuerdo con Irán fue (y es) que no había otra posibilidad de tomarles declaración indagatoria a los acusados iraníes. El acuerdo estableció que el juez y el fiscal debían ir a Teherán a tomar esas declaraciones. ¿De qué habrían servido si el juez no hubiera tenido nunca la posibilidad de aplicar la fuerza coercitiva del Estado? ¿O alguien imaginó que un juez argentino podía encarcelar en Teherán a jerarcas del régimen iraní? La conclusión de Bonadio es que fue una decisión arbitraria, sin fundamento real, y que, por eso, puede ser juzgada y condenada por la Justicia. ¿Por qué Bonadio lo hizo justo ahora? El Código Procesal Penal lo determina. Después de una declaración indagatoria, el juez tiene 10 días para tomar una decisión sobre los imputados: o los procesa, o les declara la falta de mérito, o los sobresee. Que esos diez días hayan caído justo cuando se estaba resolviendo en el Senado la conformación de los bloques, no es responsabilidad del Código Penal ni del juez que lo aplica. El Senado NO desaforará a Cristina por el pedido de un juez de primera instancia; en todo caso, esperará una resolución de la Cámara Federal o una condena firme. Es lo que sucedió con Julio De Vido. Diputados lo desaforó luego de dos resoluciones de la Cámara Federal.”

    • Javierferrero
      10/12/2017 at 8:51 PM

      Otra de las causales para que la desafueren es que rompa demasiado las tarlipes al personal del Senado y la APL (Asociacion del Personal Legislativo) amenace con una huelga si no la desafueran)

      • EL GRAN SOTRETADAS
        10/12/2017 at 8:56 PM

        cheiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii culebra VENENOSA DE PORRA DE ferretero, QUE TENES EN EL MAROTE QUE NO CARBURAS NO ESCRIBAS MAS SONSERAS TROMPETA, VOS Y TU PAREJA EL SOTRETA DE LANUS ME BASUREARON DE LO LINDO, ESO EL GRAN SOTRETADAS NO OLVIDA, Y CAMINA AL RANCHO DE MI AMIGO DON BRAULIO A LIMPIAR EL CHIQUEROOOOOOOOOOOOOOOOO QUE ESTA LLENO DE ESTIERCOLLLLLLLLLLLLLLL Y NO SE PUEDE TRANSITARRRRRRRRRRRRRRRRRRR PA VER LO CHANCHOS CAMINA PA ALLA TI DIGO

        VIEJO TROLO Y SARNOSO.
        CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  46. ALEJANDRA
    10/12/2017 at 9:16 PM

    LA GUERRA DE MALVINAS…JAMAS FUE PERDIDA:
    Considero que esto es necesario se conozca, especialmente cuando todas las “tropas” del PSR liderados por SOAJE PINTO, SALBUCHI, y sus ignorantes arreados como a vacas al matadero, han iniciado una campaña nacional con apoyo extranjero para implantar esa idea en la conciencia nacional.Aclaremos que esta gente no son VGM y son “socios” y apoyo del “clan venezolano”.
    VEAMOS:
    Logicamente estos seran CONCEPTOS FUERZA, que podriamos discutir y publicar delante de cualquiera y con miles de paginas ,pruebas y fundamentos. Entiendase que esto es una clara reduccion que NO PUEDE SER REBATIDA DE NINGUNA MANERA.
    EN TODO EL MUNDO, EN TODAS LAS POTENCIAS MILITARES MUNDIALES, SEAN CUALES FUERAN, Y REDUZCAMONOS A LAS PRIMERAS 20 EN ORDEN DE SU PODER DE FUEGO OBJETIVO, se tiene por cierto y es doctrina INAMOVIBLE, que vencer en una Guerra es QUEBRAR LA VOLUNTAD DE COMBATE DEL ENEMIGO.
    NADA QUE NO SEA ESTO, PUEDE SER CONSIDERADA UNA VICTORIA MILITAR DEFINITIVA, EN TODO EL MUNDO, Y MUCHO MENOS EN ESAS POTENCIAS MILITARES MUNDIALES..
    MUY BIEN… ATENDIENDONOS A ESO…NO LO HAN LOGRADO…LO SABEN…Y YA NO SABEN QUE MAS HACER…
    SIMPLEMENTE, EXISTEN ARGENTINOS, QUE SIN MEDIOS BELICOS CONVENCIONALES, TIENEN LA CAPACIDAD, PARA DESARROLLAR UNA ACCION BELICA LETAL, NO PROGREAMADA Y NO CONVENCIONAL, DE MANERA DE DEJAR FUERA DE COMBATE TOTALMENTE A LA BASE MILITAR BRITANICA DE MOUNT PLEASANT, EN TIEMPO REAL, AUN A COSTA DE SUS VIDAS , Y SIN CAPACIDAD DE SER DETENIDOS, JUSTAMENTE, POR NO UTILIZAR INGENIOS MILITARES DETECTABLES POR NINGUN SISTEMA DE DEFENSA POR MAS ISRAELI QUE SEA.
    ESO IMPLICARIA UN NUEVO INICIO , O MEJOR DICHO,
    LA CONTINUIDAD DE LA GUERRA…
    HASTA EL TOTAL EXTERMINIO DE TODO TIPO
    DE TROPAS EXTRANJERAS…TAL COMO SUCEDIO EN 1806 Y EN 18O7.
    LOS OBJETIVOS MILITARES A SER ABATIDOS NO SOLO SE ENCUENTRAN EN LAS ISLAS MALVINAS ARGENTINAS, EN EL MAR ARGENTINO, EN TERRITORIO ARGENTINO, SINO TAMBIEN EN TODO EL MUNDO…COMO DEMOSTRO EN 1982 LA “OPERACION ALGECIRAS”.
    DEBEMOS ILUSRAR A LOS TRAIDORES E IGNORANTES ACERCA DE CUESTIONES JURIDICAS INTERNACIONALES.
    EL 14 DE JUNIO DE 1982 EL MAS GRANDE COBARDE Y TRAIDOR A LA PATRIA, EL GENERAL MENENDEZ, FIRMO UNA CAPITULACION QUE EXCLUYO EL CONCEPTO DE “INCONDICIONAL” Y LA ACEPTACION DE LA DERROTA, SOLO FUE …UN “CESE DEL FUEGO”
    MIENTRAS TANTO LA GLORIOSA FUERZA AEREA ARGENTINA SIGUIO COMBATIENDO, Y SOLO SE DETUVO, ANTE LA COBARDIA DEL BRIGADIER CRESPO, QUE FUE “SOMETIDO” UTILIZANDO A LOS 9000 HOMBRES TOMADOS DE PRISIONEROS Y “REHENES” QUE EN PUERTO ARGENTINO SE RINDIERON SIN COMBATIR, INCLUYENDO AL CORONEL SEINELDIN, QUE VIO, POR COBARDE, ESCAPAR SU MOMENTO HISTORICO AL IGUAL QUE SU SUPERIOR. ESOS 9000 HOMBRES HOY SE LLAMAN A SI MNISMOS, Y NO LOS RESPETAMOS, Y SON RECONOCIDOS POR EL ESTADO…COMO “EX COMBATIENTES” .NO LO SON.AUNQUE LA LEY DIGA QUE SI, Y YA SABEMOS COMO SON LAS LEYES DE NUESTRO PAIS, CONSTRUIDAS POR EL ENEMIGO.
    EN 1983, EL GENERAL BIGNONE, LUEGO DE LLAMAR A ELECCIONES ARREGLADAS Y DESPUES DE ROBARSE TODO LO QUE LA GENTE HABIA DONADO, IMPUGNAN AL CANDIDATO ITALO LUDER, Y ENTRONAN AL MAS GRANDE TRAIDOR A LA PATRIA, RAUL ALFONSIN, DEFENSOR DE TERRORISTAS, Y AGENTE DEL MI6. QUE FUE UNO DE LOS DEFENSORES E IMPULSORES DEL TERRORISMO. A LA VEZ QUE APOYO, COMO EX-LICEISTA EL GOLPE MILITAR, QUE ESTABA DESTINADO A QUITAR DEL MEDIO AL “ALA NACIONALISTA” NO SOLO EN LAS FFAA, SINO A LOS CIVILES QUE LAS ACOMPAÑABAN EN TODA LA NACION.
    EL PROCESO DE REORGANIZACION NACIONAL, GESTIONADO POR RADICALES Y TERRORISTAS, EN CONTRA DE LA PRESIDENTE ISABEL PERON, ERA NUEVAMENTE REIVINDICADO, CON UNA “CONTINUIDAD” RADICAL”
    QUIENES HABIAN DADO APOYO AL GOBIERNO MILITAR, SEGUIRIAN EN EL PODER.
    PERO LA TRAICION ES LA NORMA, ENTONCES, LUEGO DE ASUMIR, ALFONSIN…LOS ATACO…MIENTRAS PUDO…Y CUANDO YA NO PUDO MAS, REALIZO EL PACTO DE OLIVOS Y LE DEJO LA POSTA A CARLOS SAUL MENEM, QUIEN COMPLETO LA TAREA.
    LOS “SUPUESTOS” NACIONALISTAS, HAN DEMOSTRADO POR SU PROPIA EXPERIENCIA PUBLICA, SER LOS MAS INUTILES SERES CON QUE CUENTA LA NACION, Y ES MEJOR NO CONTAR EN ABSOLUTO PARA NADA CON ELLOS..SOLO LE SIGUEN ATRAS LOS MILITARES. QUE TAMPOCO SIRVEN ABSOLUTAMENTE PARA NADA.
    A PARTIR DE 1983, GRADUALMENTE, SE DESTRUYERON LAS FUERZAS ARMADAS, QUITANDOLES EL ESPIRITU Y LA CAPACIDAD OPERATIVA HASTA QUE HOY SON MENOS QUE CUALQUIER FUERZA POLICIAL.
    LO CUAL OBJETIVAMENTE NO ESTA MAL, EN ATENCION A SUS BERRINCHES, INFULAS DE PODER, PROPIAS DEL “PLANETA DE LOS SIMIOS” Y SU INNEXISTENTE VOLUNTAD DE COMBATE, PORQUE SI ANTES INGRESABAN A UNA ESCUELA DE OFICIALES PRETENDIENDO LLEGAR A SER “PRESIDENTES”, Y HOY NO SABEN NI MANEJAR UN SUBMARINO DE MIERDA Y MENOS UN TANQUE QUE ANTES MASTICABAMOS CON LOS DIENTES DE NUESTRA DENTADURA “POSTIZA”
    FIJENSE SINO, TODO ESTE DESATRE DEL UNICO ARMA ESTRATEGICA CON QUE CONTABAMOS, EL ARA SAN JUAN.:
    EL PRESIDENTE NO DICE NADA Y LE SALE BARATO.
    IGUAL EL MINISTRO Y EL JEFE DE LA ARMADA.
    NINGUNO RENUNCIO. NINGUNO TIENE CODIGOS. NINGUNO TIENE MORAL, NINGUNO IENE VALOR…NO SABEN HACER OTRA COSA…
    NO SOLO ENTREGARON A LOS 44, ENTREGARON A SUS FAMILIAS.
    NO QUISIERA SER SU HIJO, SU MUJER, SU MARIDO.
    ESTOAS BASURAS TE ENTREGAN POR UN SUELDO DE MIERDA.
    SON
    LA VERGUENZA DE LA NACION.
    ELCAPITAN DE NAVIO BALBI, SOLO ES UN MONIGOTE QUE RECIBE Y CUMPLE ORDENES.
    ES VALORABLE SU SUBORDINACION.
    CUMPLE SU DEBER.
    ANTE SUS JEFES.
    NO ANTE LA NACION.
    JAMAS ME SENTIRIA PROTEGIDO POR UN OFICIAL NAVAL DE ESTAS CARACTERISTICAS, POR MAS QUE COMO EX-CADETE DE LA ESCUELA NAVAL COMPRENDA MAS ALLA DE LO QUE UDS PUEDEN COMPRENDER QUE ES LO QUE ESTA HACIENDO.
    ENTONCES…POR QUE DEBERIA CREER QUE ESTA GENTE ESTA FORMADA PARA DEFENDER A LA PATRIA, CUANDO TODO LO QUE HACE ES TRAICIONARLA, EN PUBLICO, Y SIN QUE SE LE MUEVA UN MUSCULO , PORQUE ASI FUERON ENTRENADOS….??? Y SE PERFECTAMENTE LO QUE HABLO Y DIGO, PUBLICAMENTE, CON MI NOMNBRFE Y APELLIDO Y MI CARA.
    EL PRESIDENTE, EL COMANDANTE EN JEFE DE LA ARMADA Y EL VOCERO BALBI, COMO TODOS LOS FALSOS Y PAGOS “EXPERTOS”…NINGUNO…ME PUEDE ENFRENTAR PUBLICAMENTE.
    EL ARA SAN JUAN FUE HUNDIDO POR TROPAS ENEMIGAS. HASTA CUANDO VAMOS A CALLAR?
    NO ERA QUE EL PRESIDENTE DECIA: “CAIGA QUIEN CAIGA”… ???
    COMO SI ALGO LE CREERIAMOS.
    NO ESTA VENCIDA ESTA NACION…
    NOS NOS IMPONDRAN SU LEY.
    NUESTROS HEROES….
    NO SERAN ATADOS AL CARRO DEL VENCEDOR… Y NOSOTROS AUN MENOS.
    ELEGIREMOS EL MOMENTO Y LA OPORTUNIDAD.
    JAMAS FUINOS VENCIDOS….JAMAS PERDIMOS LA GUERRA….AUN ESTAMOS EN GUERRA.
    SOLO NOS ENTREGARON LOS MUGRIENTOS DEL CONGRESO Y DEL GOBIERNO DE CARLOS SAUL MENEM…YA LOS VAMOS A AJUSTAR…PALABRA DE DIOS.
    YA LO VERAN.
    CUANDO MENOS LO ESPEREN.
    MALDITOS JUDIOS DE MIERDA..
    VICTORIA Y MUERTE…!!!!
    COMPARTIR Y PUBLICAR EN TODOS LOS GRUPOS Y FOROS…COPIAR ANTES QUE ME VUELVAN A BLOQUEAR.

    • Javierferrero
      10/12/2017 at 9:28 PM

      ¿Quien escribió ese texto?

      Dice “SE PERFECTAMENTE LO QUE HABLO Y DIGO, PUBLICAMENTE, CON MI NOMNBRFE Y APELLIDO Y MI CARA.” pero no está el nombre ni el apellido ni la cara

      • SERVICIO DE INTELIGENCIA NAVAL
        10/12/2017 at 10:13 PM

        LO ESCRIBO YO… Y A VOS…QUE TE PASA…PUTITO..???

      • SERVICIO DE INTELIGENCIA NAVAL
        10/12/2017 at 10:15 PM

        SOS PICANTE??? MAESTRO DE LENGUAS? QUERES QUE TE ENCONTREMOS EN LA PUERTA DE TU CASA Y PAREZCA UN ACCIDENTE…FORRITO…TECLEADOR? PREGUNTO NOMAS…

      • ALEJANDRA
        10/12/2017 at 10:16 PM

        Sr. Ferrero, no he sido yo. Clonan

        • Javierferrero
          10/12/2017 at 10:17 PM

          ALEJANDRA

          Eso ya lo sé. Es tan evidente que no necesita aclaracion

      • ALEJANDRA
        10/12/2017 at 10:18 PM

        Sr. Ferrero, no he sido yo. Clonan.

  47. TATA YOFRE
    10/12/2017 at 9:28 PM

    LA GUERRA DE MALVINAS…JAMAS FUE PERDIDA:
    Considero que esto es necesario se conozca, especialmente cuando todas las “tropas” del PSR liderados por SOAJE PINTO, SALBUCHI, y sus ignorantes arreados como a vacas al matadero, han iniciado una campaña nacional con apoyo extranjero para implantar esa idea en la conciencia nacional.Aclaremos que esta gente no son VGM y son “socios” y apoyo del “clan venezolano”.
    VEAMOS:
    Logicamente estos seran CONCEPTOS FUERZA, que podriamos discutir y publicar delante de cualquiera y con miles de paginas ,pruebas y fundamentos. Entiendase que esto es una clara reduccion que NO PUEDE SER REBATIDA DE NINGUNA MANERA.
    EN TODO EL MUNDO, EN TODAS LAS POTENCIAS MILITARES MUNDIALES, SEAN CUALES FUERAN, Y REDUZCAMONOS A LAS PRIMERAS 20 EN ORDEN DE SU PODER DE FUEGO OBJETIVO, se tiene por cierto y es doctrina INAMOVIBLE, que vencer en una Guerra es QUEBRAR LA VOLUNTAD DE COMBATE DEL ENEMIGO.
    NADA QUE NO SEA ESTO, PUEDE SER CONSIDERADA UNA VICTORIA MILITAR DEFINITIVA, EN TODO EL MUNDO, Y MUCHO MENOS EN ESAS POTENCIAS MILITARES MUNDIALES..
    MUY BIEN… ATENDIENDONOS A ESO…NO LO HAN LOGRADO…LO SABEN…Y YA NO SABEN QUE MAS HACER…
    SIMPLEMENTE, EXISTEN ARGENTINOS, QUE SIN MEDIOS BELICOS CONVENCIONALES, TIENEN LA CAPACIDAD, PARA DESARROLLAR UNA ACCION BELICA LETAL, NO PROGRAMADA Y NO CONVENCIONAL, DE MANERA DE DEJAR FUERA DE COMBATE TOTALMENTE A LA BASE MILITAR BRITANICA DE MOUNT PLEASANT, EN TIEMPO REAL, AUN A COSTA DE SUS VIDAS , Y SIN CAPACIDAD DE SER DETENIDOS, JUSTAMENTE, POR NO UTILIZAR INGENIOS MILITARES DETECTABLES POR NINGUN SISTEMA DE DEFENSA POR MAS ISRAELI QUE SEA.
    ESO IMPLICARIA UN NUEVO INICIO , O MEJOR DICHO,
    LA CONTINUIDAD DE LA GUERRA…
    HASTA EL TOTAL EXTERMINIO DE TODO TIPO
    DE TROPAS EXTRANJERAS…TAL COMO SUCEDIO EN 1806 Y EN 18O7.
    LOS OBJETIVOS MILITARES A SER ABATIDOS NO SOLO SE ENCUENTRAN EN LAS ISLAS MALVINAS ARGENTINAS, EN EL MAR ARGENTINO, EN TERRITORIO ARGENTINO, SINO TAMBIEN EN TODO EL MUNDO…COMO DEMOSTRO EN 1982 LA “OPERACION ALGECIRAS”.
    DEBEMOS ILUSTRAR A LOS TRAIDORES E IGNORANTES
    ACERCA DE CUESTIONES JURIDICAS INTERNACIONALES.
    EL 14 DE JUNIO DE 1982 EL MAS GRANDE COBARDE Y TRAIDOR A LA PATRIA, EL GENERAL MENENDEZ, FIRMO UNA CAPITULACION QUE EXCLUYO EL CONCEPTO DE “INCONDICIONAL” Y LA ACEPTACION DE LA DERROTA, SOLO FUE …UN “CESE DEL FUEGO”
    MIENTRAS TANTO LA GLORIOSA FUERZA AEREA ARGENTINA
    SIGUIO COMBATIENDO,
    Y SOLO SE DETUVO, ANTE LA COBARDIA DEL BRIGADIER CRESPO,
    QUE FUE “SOMETIDO” UTILIZANDO A LOS 9000 HOMBRES TOMADOS DE PRISIONEROS Y DE “REHENES” QUE EN PUERTO ARGENTINO SE RINDIERON SIN COMBATIR, INCLUYENDO AL CORONEL SEINELDIN, QUE VIO, POR COBARDE, ESCAPAR SU MOMENTO HISTORICO AL IGUAL QUE SU SUPERIOR.
    ESOS 9000 HOMBRES HOY SE LLAMAN A SI MISMOS, Y NO LOS RESPETAMOS, Y SON RECONOCIDOS POR EL ESTADO…COMO “EX COMBATIENTES” .NO LO SON.AUNQUE LA LEY DIGA QUE SI,
    Y YA SABEMOS COMO SON LAS LEYES DE NUESTRO PAIS, CONSTRUIDAS POR EL ENEMIGO.
    EN 1983, EL GENERAL BIGNONE, LUEGO DE LLAMAR A ELECCIONES ARREGLADAS Y DESPUES DE ROBARSE TODO LO QUE LA GENTE HABIA DONADO, IMPUGNAN AL CANDIDATO ITALO LUDER, Y ENTRONAN AL MAS GRANDE TRAIDOR A LA PATRIA, RAUL ALFONSIN, DEFENSOR DE TERRORISTAS, Y AGENTE DEL MI6. QUE FUE UNO DE LOS DEFENSORES E IMPULSORES DEL TERRORISMO.
    A LA VEZ QUE APOYO, COMO EX-LICEISTA EL GOLPE MILITAR,
    QUE ESTABA DESTINADO A QUITAR DEL MEDIO AL “ALA NACIONALISTA” NO SOLO EN LAS FFAA, SINO A LOS CIVILES QUE LAS ACOMPAÑABAN EN TODA LA NACION.
    EL PROCESO DE REORGANIZACION NACIONAL, GESTIONADO POR RADICALES Y TERRORISTAS, EN CONTRA DE LA PRESIDENTE ISABEL PERON, ERA NUEVAMENTE REIVINDICADO, CON UNA “CONTINUIDAD” RADICAL”
    QUIENES HABIAN DADO APOYO AL GOBIERNO MILITAR, SEGUIRIAN EN EL PODER.
    PERO LA TRAICION ES LA NORMA,
    ENTONCES, LUEGO DE ASUMIR, ALFONSIN…LOS ATACO…MIENTRAS PUDO…Y CUANDO YA NO PUDO MAS, REALIZO EL PACTO DE OLIVOS Y LE DEJO LA POSTA A CARLOS SAUL MENEM, QUIEN COMPLETO LA TAREA.
    LOS “SUPUESTOS” NACIONALISTAS, HAN DEMOSTRADO POR SU PROPIA EXPERIENCIA PUBLICA, SER LOS MAS INUTILES SERES CON QUE CUENTA LA NACION, Y ES MEJOR NO CONTAR EN ABSOLUTO PARA NADA CON ELLOS..SOLO LE SIGUEN ATRAS LOS MILITARES. QUE TAMPOCO SIRVEN ABSOLUTAMENTE PARA NADA.
    A PARTIR DE 1983, GRADUALMENTE, SE DESTRUYERON LAS FUERZAS ARMADAS, QUITANDOLES EL ESPIRITU Y LA CAPACIDAD OPERATIVA HASTA QUE HOY SON MENOS QUE CUALQUIER FUERZA POLICIAL.
    LO CUAL,OBJETIVAMENTE, NO ESTA MAL,
    EN ATENCION A SUS BERRINCHES, INFULAS DE PODER, PROPIAS DEL “PLANETA DE LOS SIMIOS” Y SU INEXISTENTE VOLUNTAD DE COMBATE, PORQUE SI ANTES INGRESABAN A UNA ESCUELA DE OFICIALES PRETENDIENDO LLEGAR A SER “PRESIDENTES”, Y HOY NO SABEN NI MANEJAR UN SUBMARINO DE MIERDA Y MENOS UN TANQUE QUE ANTES MASTICABAMOS CON LOS DIENTES DE NUESTRA DENTADURA “POSTIZA”. QUEDA DEMOSTRADA ANTE EL MUNDO SU ABSOLUTA INCAPACIDAD.
    FIJENSE SINO, TODO ESTE DESATRE DEL UNICO ARMA ESTRATEGICA CON QUE CONTABAMOS: EL ARA SAN JUAN.:
    EL PRESIDENTE NO DICE NADA Y LE SALE BARATO.
    IGUAL EL MINISTRO Y EL JEFE DE LA ARMADA.
    NINGUNO RENUNCIO. NINGUNO TIENE CODIGOS. NINGUNO TIENE MORAL, NINGUNO IENE VALOR…NO SABEN HACER OTRA COSA…
    NO SOLO ENTREGARON A LOS 44, ENTREGARON A SUS FAMILIAS.
    NO QUISIERA SER SU HIJO, SU MUJER, SU MARIDO.
    DE ESTAS BASURAS AL MANDO….
    TE ENTREGAN POR UN SUELDO DE MIERDA.
    SON
    LA VERGUENZA DE LA NACION.
    ELCAPITAN DE NAVIO BALBI, SOLO ES UN MONIGOTE QUE RECIBE
    CUMPLE ORDENES.
    ES VALORABLE SU SUBORDINACION.
    CUMPLE SU DEBER.
    ANTE SUS JEFES.
    NO ANTE LA NACION.
    JAMAS ME SENTIRIA PROTEGIDO POR UN OFICIAL NAVAL DE ESTAS CARACTERISTICAS, POR MAS QUE COMO EX-CADETE DE LA ESCUELA NAVAL COMPRENDA MAS ALLA DE LO QUE UDS PUEDEN COMPRENDER QUE ES LO QUE ESTA HACIENDO.
    ENTONCES…
    POR QUE DEBERIA CREER QUE ESTA GENTE ESTA FORMADA PARA DEFENDER A LA PATRIA, CUANDO TODO LO QUE HACE ES TRAICIONARLA, EN PUBLICO, Y SIN QUE SE LE MUEVA UN MUSCULO ,
    PORQUE ASI FUERON ENTRENADOS….???
    Y SE PERFECTAMENTE LO QUE HABLO Y DIGO,
    PUBLICAMENTE, CON MI NOMBRFE Y APELLIDO Y MI CARA.
    EL PRESIDENTE, EL COMANDANTE EN JEFE DE LA ARMADA Y EL VOCERO BALBI, COMO TODOS LOS FALSOS Y PAGOS “EXPERTOS”…NINGUNO…ME PUEDE ENFRENTAR PUBLICAMENTE.
    EL ARA SAN JUAN FUE HUNDIDO POR TROPAS ENEMIGAS.
    HASTA CUANDO VAMOS A CALLAR?
    ASI QUE AHORA PODEMOS HACER COSAS EN CONJUNTO…HASTA RESOLVER ESTO…???
    NO ERA QUE EL PRESIDENTE DECIA: “CAIGA QUIEN CAIGA”… ???
    COMO SI ALGO LE CREERIAMOS.
    NO ESTA VENCIDA ESTA NACION…
    NOS NOS IMPONDRAN SU LEY.
    NUESTROS HEROES….
    NO SERAN ATADOS AL CARRO DEL VENCEDOR…
    Y NOSOTROS AUN MENOS.
    ELEGIREMOS EL MOMENTO Y LA OPORTUNIDAD.
    JAMAS FUINOS VENCIDOS….JAMAS PERDIMOS LA GUERRA….
    AUN ESTAMOS EN GUERRA.
    SOLO NOS ENTREGARON LOS MUGRIENTOS DEL CONGRESO
    Y DEL GOBIERNO DE CARLOS SAUL MENEM…
    YA LOS VAMOS A AJUSTAR…PALABRA DE DIOS.
    YA LO VERAN.
    CUANDO MENOS LO ESPEREN.
    MALDITOS JUDIOS DE MIERDA..
    VICTORIA Y MUERTE…!!!!
    COMPARTIR Y PUBLICAR EN TODOS LOS GRUPOS Y FOROS…COPIAR ANTES QUE ME VUELVAN A BLOQUEAR

  48. AJAJAJAJAJAJAJA
    10/12/2017 at 9:48 PM

    MUY BUENO ALEJANDRA Y LO DEL EL GRAN SOTRETADAS MAGISTRAL, PERO NO TODOS LOS ANALFAS SABEN LEER ENTRELINEAS
    PERDON PERO ME REI TANTO QUE TUVE UN PEDOCACA
    DESPUES DE UNA BIDETEDA VUELVO PARA REIRME UN RATO MAS

    • SERVICIO DE INTELIGENCIA NAVAL
      10/12/2017 at 10:12 PM

      SI TENES PEDOCACA, ES PORQUE TENES EL ORTO BIEN ABIERO… O NO…???

      • AJAJAJAJAJAJAJA
        10/12/2017 at 10:30 PM

        NO SIN, EL PEDOCACA SE PRODUCE AUNQUE NO TENGAS EL ORTO DILATADO.

        CUANDO TE REIS MUCHO SE AFLOJA TODO Y, O TENES UN PEDOCACA O UN ERUCTOCACA, PERO LA CATARATA NO SE RELACIONA CON EL OJETE PLANO, ES ALGO NATURAL, EL CACAGAS SALE POR ARRIBA O POR ABJO, AL MENOS ASI LO INTERPRETAN LOS CIENTIFICOS.

  49. SERVICIO DE INTELIGENCIA NAVAL
    10/12/2017 at 9:52 PM

    MALDITAS BASURAS TRAIDORAS….GUSANOS ARRASTRADOS:….

    “LA GUERRA DE MALVINAS…JAMAS FUE PERDIDA:
    Considero que esto es necesario se conozca, especialmente cuando todas las “tropas” del PSR liderados por SOAJE PINTO, SALBUCHI, y sus ignorantes arreados como a vacas al matadero, han iniciado una campaña nacional con apoyo extranjero para implantar esa idea en la conciencia nacional.Aclaremos que esta gente no son VGM y son “socios” y apoyo del “clan venezolano”.
    VEAMOS:
    Logicamente estos seran CONCEPTOS FUERZA, que podriamos discutir y publicar delante de cualquiera y con miles de paginas ,pruebas y fundamentos. Entiendase que esto es una clara reduccion que NO PUEDE SER REBATIDA DE NINGUNA MANERA.
    EN TODO EL MUNDO, EN TODAS LAS POTENCIAS MILITARES MUNDIALES, SEAN CUALES FUERAN, Y REDUZCAMONOS A LAS PRIMERAS 20 EN ORDEN DE SU PODER DE FUEGO OBJETIVO, se tiene por cierto y es doctrina INAMOVIBLE, que vencer en una Guerra es QUEBRAR LA VOLUNTAD DE COMBATE DEL ENEMIGO.
    NADA QUE NO SEA ESTO, PUEDE SER CONSIDERADA UNA VICTORIA MILITAR DEFINITIVA, EN TODO EL MUNDO, Y MUCHO MENOS EN ESAS POTENCIAS MILITARES MUNDIALES..
    MUY BIEN… ATENDIENDONOS A ESO…NO LO HAN LOGRADO…LO SABEN…Y YA NO SABEN QUE MAS HACER…
    SIMPLEMENTE, EXISTEN ARGENTINOS, QUE SIN MEDIOS BELICOS CONVENCIONALES, TIENEN LA CAPACIDAD, PARA DESARROLLAR UNA ACCION BELICA LETAL, NO PROGRAMADA Y NO CONVENCIONAL, DE MANERA DE DEJAR FUERA DE COMBATE TOTALMENTE A LA BASE MILITAR BRITANICA DE MOUNT PLEASANT, EN TIEMPO REAL, AUN A COSTA DE SUS VIDAS , Y SIN CAPACIDAD DE SER DETENIDOS, JUSTAMENTE, POR NO UTILIZAR INGENIOS MILITARES DETECTABLES POR NINGUN SISTEMA DE DEFENSA POR MAS ISRAELI QUE SEA.
    ESO IMPLICARIA UN NUEVO INICIO , O MEJOR DICHO,
    LA CONTINUIDAD DE LA GUERRA…
    HASTA EL TOTAL EXTERMINIO DE TODO TIPO
    DE TROPAS EXTRANJERAS…TAL COMO SUCEDIO EN 1806 Y EN 18O7.
    LOS OBJETIVOS MILITARES A SER ABATIDOS NO SOLO SE ENCUENTRAN EN LAS ISLAS MALVINAS ARGENTINAS, EN EL MAR ARGENTINO, EN TERRITORIO ARGENTINO, SINO TAMBIEN EN TODO EL MUNDO…COMO DEMOSTRO EN 1982 LA “OPERACION ALGECIRAS”.
    DEBEMOS ILUSTRAR A LOS TRAIDORES E IGNORANTES
    ACERCA DE CUESTIONES JURIDICAS INTERNACIONALES.
    EL 14 DE JUNIO DE 1982 EL MAS GRANDE COBARDE Y TRAIDOR A LA PATRIA, EL GENERAL MENENDEZ, FIRMO UNA CAPITULACION QUE EXCLUYO EL CONCEPTO DE “INCONDICIONAL” Y LA ACEPTACION DE LA DERROTA, SOLO FUE …UN “CESE DEL FUEGO”
    MIENTRAS TANTO LA GLORIOSA FUERZA AEREA ARGENTINA
    SIGUIO COMBATIENDO,
    Y SOLO SE DETUVO, ANTE LA COBARDIA DEL BRIGADIER CRESPO,
    QUE FUE “SOMETIDO” UTILIZANDO A LOS 9000 HOMBRES TOMADOS DE PRISIONEROS Y DE “REHENES” QUE EN PUERTO ARGENTINO SE RINDIERON SIN COMBATIR, INCLUYENDO AL CORONEL SEINELDIN, QUE VIO, POR COBARDE, ESCAPAR SU MOMENTO HISTORICO AL IGUAL QUE SU SUPERIOR.
    ESOS 9000 HOMBRES HOY SE LLAMAN A SI MISMOS, Y NO LOS RESPETAMOS, Y SON RECONOCIDOS POR EL ESTADO…COMO “EX COMBATIENTES” .NO LO SON.AUNQUE LA LEY DIGA QUE SI,
    Y YA SABEMOS COMO SON LAS LEYES DE NUESTRO PAIS, CONSTRUIDAS POR EL ENEMIGO.
    EN 1983, EL GENERAL BIGNONE, LUEGO DE LLAMAR A ELECCIONES ARREGLADAS Y DESPUES DE ROBARSE TODO LO QUE LA GENTE HABIA DONADO, IMPUGNAN AL CANDIDATO ITALO LUDER, Y ENTRONAN AL MAS GRANDE TRAIDOR A LA PATRIA, RAUL ALFONSIN, DEFENSOR DE TERRORISTAS, Y AGENTE DEL MI6. QUE FUE UNO DE LOS DEFENSORES E IMPULSORES DEL TERRORISMO.
    A LA VEZ QUE APOYO, COMO EX-LICEISTA EL GOLPE MILITAR,
    QUE ESTABA DESTINADO A QUITAR DEL MEDIO AL “ALA NACIONALISTA” NO SOLO EN LAS FFAA, SINO A LOS CIVILES QUE LAS ACOMPAÑABAN EN TODA LA NACION.
    EL PROCESO DE REORGANIZACION NACIONAL, GESTIONADO POR RADICALES Y TERRORISTAS, EN CONTRA DE LA PRESIDENTE ISABEL PERON, ERA NUEVAMENTE REIVINDICADO, CON UNA “CONTINUIDAD” RADICAL”
    QUIENES HABIAN DADO APOYO AL GOBIERNO MILITAR, SEGUIRIAN EN EL PODER.
    PERO LA TRAICION ES LA NORMA,
    ENTONCES, LUEGO DE ASUMIR, ALFONSIN…LOS ATACO…MIENTRAS PUDO…Y CUANDO YA NO PUDO MAS, REALIZO EL PACTO DE OLIVOS Y LE DEJO LA POSTA A CARLOS SAUL MENEM, QUIEN COMPLETO LA TAREA.
    LOS “SUPUESTOS” NACIONALISTAS, HAN DEMOSTRADO POR SU PROPIA EXPERIENCIA PUBLICA, SER LOS MAS INUTILES SERES CON QUE CUENTA LA NACION, Y ES MEJOR NO CONTAR EN ABSOLUTO PARA NADA CON ELLOS..SOLO LE SIGUEN ATRAS LOS MILITARES. QUE TAMPOCO SIRVEN ABSOLUTAMENTE PARA NADA.
    A PARTIR DE 1983, GRADUALMENTE, SE DESTRUYERON LAS FUERZAS ARMADAS, QUITANDOLES EL ESPIRITU Y LA CAPACIDAD OPERATIVA HASTA QUE HOY SON MENOS QUE CUALQUIER FUERZA POLICIAL.
    LO CUAL,OBJETIVAMENTE, NO ESTA MAL,
    EN ATENCION A SUS BERRINCHES, INFULAS DE PODER, PROPIAS DEL “PLANETA DE LOS SIMIOS” Y SU INEXISTENTE VOLUNTAD DE COMBATE, PORQUE SI ANTES INGRESABAN A UNA ESCUELA DE OFICIALES PRETENDIENDO LLEGAR A SER “PRESIDENTES”, Y HOY NO SABEN NI MANEJAR UN SUBMARINO DE MIERDA Y MENOS UN TANQUE QUE ANTES MASTICABAMOS CON LOS DIENTES DE NUESTRA DENTADURA “POSTIZA”. QUEDA DEMOSTRADA ANTE EL MUNDO SU ABSOLUTA INCAPACIDAD.
    FIJENSE SINO, TODO ESTE DESATRE DEL UNICO ARMA ESTRATEGICA CON QUE CONTABAMOS: EL ARA SAN JUAN.:
    EL PRESIDENTE NO DICE NADA Y LE SALE BARATO.
    IGUAL EL MINISTRO Y EL JEFE DE LA ARMADA.
    NINGUNO RENUNCIO. NINGUNO TIENE CODIGOS. NINGUNO TIENE MORAL, NINGUNO IENE VALOR…NO SABEN HACER OTRA COSA…
    NO SOLO ENTREGARON A LOS 44, ENTREGARON A SUS FAMILIAS.
    NO QUISIERA SER SU HIJO, SU MUJER, SU MARIDO.
    DE ESTAS BASURAS AL MANDO….
    TE ENTREGAN POR UN SUELDO DE MIERDA.
    SON
    LA VERGUENZA DE LA NACION.
    ELCAPITAN DE NAVIO BALBI, SOLO ES UN MONIGOTE QUE RECIBE
    CUMPLE ORDENES.
    ES VALORABLE SU SUBORDINACION.
    CUMPLE SU DEBER.
    ANTE SUS JEFES.
    NO ANTE LA NACION.
    JAMAS ME SENTIRIA PROTEGIDO POR UN OFICIAL NAVAL DE ESTAS CARACTERISTICAS, POR MAS QUE COMO EX-CADETE DE LA ESCUELA NAVAL COMPRENDA MAS ALLA DE LO QUE UDS PUEDEN COMPRENDER QUE ES LO QUE ESTA HACIENDO.
    ENTONCES…
    POR QUE DEBERIA CREER QUE ESTA GENTE ESTA FORMADA PARA DEFENDER A LA PATRIA, CUANDO TODO LO QUE HACE ES TRAICIONARLA, EN PUBLICO, Y SIN QUE SE LE MUEVA UN MUSCULO ,
    PORQUE ASI FUERON ENTRENADOS….???
    Y SE PERFECTAMENTE LO QUE HABLO Y DIGO,
    PUBLICAMENTE, CON MI NOMBRFE Y APELLIDO Y MI CARA.
    EL PRESIDENTE, EL COMANDANTE EN JEFE DE LA ARMADA Y EL VOCERO BALBI, COMO TODOS LOS FALSOS Y PAGOS “EXPERTOS”…NINGUNO…ME PUEDE ENFRENTAR PUBLICAMENTE.
    EL ARA SAN JUAN FUE HUNDIDO POR TROPAS ENEMIGAS.
    HASTA CUANDO VAMOS A CALLAR?
    ASI QUE AHORA PODEMOS HACER COSAS EN CONJUNTO…HASTA RESOLVER ESTO…???
    NO ERA QUE EL PRESIDENTE DECIA: “CAIGA QUIEN CAIGA”… ???
    COMO SI ALGO LE CREERIAMOS.
    NO ESTA VENCIDA ESTA NACION…
    NOS NOS IMPONDRAN SU LEY.
    NUESTROS HEROES….
    NO SERAN ATADOS AL CARRO DEL VENCEDOR…
    Y NOSOTROS AUN MENOS.
    ELEGIREMOS EL MOMENTO Y LA OPORTUNIDAD.
    JAMAS FUINOS VENCIDOS….JAMAS PERDIMOS LA GUERRA….
    AUN ESTAMOS EN GUERRA.
    SOLO NOS ENTREGARON LOS MUGRIENTOS DEL CONGRESO
    Y DEL GOBIERNO DE CARLOS SAUL MENEM…
    YA LOS VAMOS A AJUSTAR…PALABRA DE DIOS.
    YA LO VERAN.
    CUANDO MENOS LO ESPEREN.
    MALDITOS JUDIOS DE MIERDA..
    VICTORIA Y MUERTE…!!!!
    COMPARTIR Y PUBLICAR EN TODOS LOS GRUPOS Y FOROS…COPIAR ANTES QUE ME VUELVAN A BLOQUEAR.”

    • Javierferrero
      10/12/2017 at 9:56 PM

      Esto parece escrito por “MALVINAS” por lo estupido

      • MALVINAS
        10/12/2017 at 10:09 PM

        DECI LA VERDAD FERRERO PORQUE ESE ESCRITO ES OBRA TUYA

        • Javierferrero
          10/12/2017 at 10:13 PM

          Nunca escribiría esa sarta de disparates que son el resultado de fumar de la mala

          • MALVINAS
            10/12/2017 at 10:18 PM

            CLARO QUE NO JAVIERCITO, LOS DISPARATES QUE ESCRIBIS SUPERAN LA MEDIA NORMAL.
            SOS UN MINIGENIO JAVIERCITO, LASTIMA QUE SE TE NOTA LA MICROCEFALIA

          • Mario
            10/12/2017 at 10:26 PM

            Señor ferrero en un comentario anterior , se lo trato de ” TROLO Y SARNOSO “…___
            Lo de trolo, ya es sabido, ¿ Pero es cierto que usted padece SARNA ????
            Por favor aclare esta duda que sembraron sobre su honorabilidad !!!!

          • SERVICIO DE INTELIGENCIA NAVAL
            10/12/2017 at 10:54 PM

            VOS…FERRERO. COMO FUMASTE DE TODAS, SABES DISTINGUILAS …NO???

      • SERVICIO DE INTELIGENCIA NAVAL
        10/12/2017 at 10:52 PM

        YO SOY “MALVINAS”…ES VERDAD… ESE ES UNO DE MIS NOMBRES DE GUERRA…

        DEJANDO DE LADO ELLO..

        CUAL ES TU VIRTUD? ESTUPIDO?

        ALGUNA VEZ ME PUDISTE,,,??

        NO TE DAS CUENTA QUE CUANDO MAS ME EXPONES, MAS GENTE VIENE EN MI APOYO? AUNQUE NO LO NECESITE?

        SI… YO SOY “MALVINAS” Y TENGO NOMBRE Y APELLIDO…

        Y VOS…NO.

        DE HECHO, SI NO PUDISTE ES POIRUQE NO CONOCES EN LAS “AGUAS” QUE NAVEGAS… SEGUI PRACTICANDO PENDEJO.

  50. ALEJANDRA
    10/12/2017 at 10:19 PM

    Estimado Ferrero, la autora del comentario de las 9.16 PM no he sido yo. Gracias

    • Dr. Merd
      10/12/2017 at 10:50 PM

      Mario ¡por favor! el señorito ferrero no tiene sarna. Eso sí, en sus deposiciones y en su pelambre se le han detectado algunas lombrices garrapatas y piojos, producto de la falta de higiene y de comer basura.

      Nada grave, puede ser curado con lejía y ácido muriático en cantidades iguales.

      Lo que sí es grave es el mal aliento pero eso también tiene cura.

      Todo lo que entra por la boca sale por el culo pero en algunos casos especiales se produce un taponamiento y eso hay que atenderlo para evitar males mayores.
      Puede utilizarse una sopapa pero mejor es el compresor, entendiéndose que la enema debe practicarse de abajo hacia arriba para destaponar correctamente la cañería. Hacerlo a la inversa es un riesgo innecesaro y nadie quiere que ferrero explote por una mala praxis

    • Horacio
      10/12/2017 at 10:53 PM

      Seguro groncha que vos no escribiste eso. A vos Alejandra no te da la capocha para escribir ese comentario que está excelente.
      Estoy cuasi seguro que eso lo escribió Roberto Daniel Fascia Tartabini.

    • SERVICIO DE INTELIGENCIA NAVAL
      10/12/2017 at 10:55 PM

      Y A QUIEN LE IMPORTA , CROTA?

      O TE CREISTE QUE SOS ALGUIEN..???

  51. Gustavo
    10/12/2017 at 10:39 PM

    Hoy no se la agarran con Alejandra ?

    • Benito Cámela
      11/12/2017 at 1:51 AM

      NO. HOY NO LO CAGAMOS A PEDOS AL PUTO HOLDROP PORQUE DESAPARECIÓ DEL MAPA.
      POR ESE IMBÉCIL HOMOSEXUAL ORTO REVENTADO Y CEREBRO LIMADO DEL CHUPAPIJAS PEPE HOLDROP, LOS MÁS INTERESANTES Y ZAFADOS LE ESTÁN HACIENDO BOICOT AL IP Y SINCERAMENTE NO SE COMPARA.
      EL IP SIN LOS PERONISTAS Y LOS K, NO VALE NADA.

  52. Laura
    10/12/2017 at 10:43 PM

    Es un solo tipo, un idiota que hace todos los personajes groseros, para insultar, un K

    • SERVICIO DE INTELIGENCIA NAVAL
      10/12/2017 at 10:57 PM

      PEDRON LAURA…UNA PREGUNTA… SIN PRETENDER MOLESTARTE…SEAS HOMBRE OMUJER…. NO TE COGIERON BIEN…BOLUDA…???

  53. NO SOMOS NADIE PERO TE ROMPEMOS EL ORTO.
    10/12/2017 at 11:05 PM

    ENTENDASMONOS BIEN.

    VOY A HACER ESTO…PARA DEMOSTRAR ANTE TODOS UDS Y TODO EL MUNDO…

    QUE UDS SON UNA MIERDA INSIGNIFICANTE:

    MI NOMBRE ES ROBERTO DANIEL FASCIA TARTABINI

    MO DNI ES EL 16072271

    MI CELULAR DE MOVIATR ES EL 11 3 596 2041

    TENGO MUCHISIMOS CORREOS ELECTRONICOS:PUEDEN TOMAR ESTE: robertofasciatartabini@gmail.com

    TENGO MUCHISIMOS FACES: puede tomar este: Roberto Daniel https://www.facebook.com/roberto.daniel.5070276

    VIVO EN LA C.A.B.A: EN MAZZA 2285…PUEDEN VENIR A BUSCARME CUANDO QUIERAN.

    TODOS UDS PUEDEN HACER LOS QUE SE LES CANTE EL ORTO..
    DESPUES NO LLOREN.

    VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS,
    AUNQUE TE DUELA EN EL FONDO DEL ORTO.

    ALGO MAS….???

  54. ARGUENZUELA
    10/12/2017 at 11:05 PM

    POLÍTICA
    Documentos inéditos de 1767 ratifican la soberanía de Argentina sobre las Islas Malvinas
    Se trata de tres cartas entre el gobernador de Buenos Aires y de las islas. El gobierno recibió el material y ahora podría intervenir para hacer un reclamo ante la ONU

    Por Martín Dinatale 5 de noviembre de 2017
    mdinatale@infobae.com

    ://www.infobae.com/politica/2017/11/05/documentos-ineditos-de-1767-ratifican-la-soberania-de-argentina-sobre-las-islas-malvinas/

    CLARO CONTRA SENCILLO. A QUE EL HUNDIMIENTO DEL SUBMARINO SAN JUAN TIENE QUE VER CON ESTO. QUIZAS COMO ADVERTENCIA. PARA QUE ARGENTINA NO EXIJA EN LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES…………………

    NO NOS CREAMOS LO DE LA FALLA HASTA QUE NO SE COMPRUEBE ESTANDO EN ALTA MAR Y EN ZONA HOSTIL FUE ATACADO. DESPUES VEREMOS. COMPORTEMOSNOS COMO VERDADEROS CIUDADANOS ARGENTINOS REPUDIEMOS A TODOS LOS QUE NOS HABLEN O PRETENDAN CONVENCER, DE FALLAS TERMINALES.

    ¿ADEMAS SI TENIA TANTAS FALLAS PARA QUE LOS MANDARON EN SU DERROTERO, TAN LEJOS?

    MAQUIAVELO DIXIT.

  55. Horacio TETRAMANTTI (primo de Jorge "Malbec/Baalbek" Asìs)
    10/12/2017 at 11:11 PM

    Al “perito” Garbanz le creo todo, es un fenòmeno… él descubrió la tramoya del hippie filo-mapuche, a quien le sonaba el celular con el ringtone “Glu glu… glu glu… glu glu” y todos los dictadores genocidas gendarmes lo ningunearon, pero menos mal que hay jueces de legítima justicia que… ¿ah no?, bueno, entonces lo que dice el Garbanzo de las baterías del ARA Saint John es una “cachada” ???

    P.D.: si algún co-forista pudiera recomendar algo más pulenta que el “Geniol”…

  56. NO SOMOS NADIE PERO TE ROMPEMOS EL ORTO.
    10/12/2017 at 11:11 PM

    PERDON…NO ENTENDI…MAMARRACHOS…NO PUDIERON ANTES… Y QUIEREN PODER AHORA???

    BUE….

    COMOLA VAN A HACER???

    SOLO POR CURIOSIDAD….

  57. Adolfo
    10/12/2017 at 11:12 PM

    Señor Ferrero, estoy esperando su respuesta.
    Entiendo que esté ocupado contestando a otros comentaristas pero hágase hombre, póngase el “Braudito” (el que es igual al de papito..con 2 pantaloncitos cortos) y dígame a que “servicios” de la Armada” pertenezco.
    Vamos Ferrero no se me achique.
    ¿Que le pasa ?
    Está pensando o la prudencia le dice que es mejor no contestar.
    No tenga miedo Ferrero, no soy el hombre de la bolsa ni el lobo feróz.
    Insisto ¿a que servicios se refiere Javier?
    Y que no me conteste Rud diciendo que soy un pesado

  58. LA FOCA MALICIOSA
    10/12/2017 at 11:15 PM

    EL ARA SAN JUAN FUE TORPEDEADO POR SUBMARINOS INGLESES Y SE TERMINO.

    QUIEN QUIERA DEMOSTRAR LO CONTRARIO, QUE LO HAGA Y LO DEMUESTRE.

    CON NOSOTROS NO VA A JODER NADIE.

  59. ROBERTO DANIEL FASCIA TARTABINI - VGM
    10/12/2017 at 11:22 PM

    NO SOMOS NADIE PERO TE ROMPEMOS EL ORTO.
    10/12/2017 at 11:05 PM
    ENTENDASMONOS BIEN.

    VOY A HACER ESTO…PARA DEMOSTRAR ANTE TODOS UDS Y TODO EL MUNDO…

    QUE UDS SON UNA MIERDA INSIGNIFICANTE:

    MI NOMBRE ES ROBERTO DANIEL FASCIA TARTABINI

    MO DNI ES EL 16072271

    MI CELULAR DE MOVIATR ES EL 11 3 596 2041

    TENGO MUCHISIMOS CORREOS ELECTRONICOS:PUEDEN TOMAR ESTE: robertofasciatartabini@gmail.com

    TENGO MUCHISIMOS FACES: puede tomar este: Roberto Daniel https://www.facebook.com/roberto.daniel.5070276

    VIVO EN LA C.A.B.A: EN MAZZA 2285…PUEDEN VENIR A BUSCARME CUANDO QUIERAN.

    TODOS UDS PUEDEN HACER LOS QUE SE LES CANTE EL ORTO..
    DESPUES NO LLOREN.

    VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS,
    AUNQUE TE DUELA EN EL FONDO DEL ORTO.

    ALGO MAS….???

  60. ARGUENZUELA
    10/12/2017 at 11:34 PM

    TRATADO INGLES ARGENTINO DE 1990 VIGENTE DONDE LAS FUERZAS ARGENTINAS QUEDAN LIMITADAS EN SU DESPLAZAMIENTO MAS ALLA DEL PARALELO 40 LEY 24184

    https://drive.google.com/file/d/17QZCgY-Ql0Mbo0zNRIzGdtixVvUyO3_0/view

    TOMEN ESTUDIEN Y ENTIENDAN POR QUE DEBEMOS PEDIRLES PERMISO A LOS INGLESES PARA PASAR POR NUESTRA JURISDICCION MARITIMA Y EL SUBMARINO ESTABA SIN PERMISO INGLES DENTRO DE SU ZONA DE EXCLUSION A MAS DE 500 KMS DE LA COSTA.

    • ROBERTO DANIEL FASCIA TARTABINI - VGM
      10/12/2017 at 11:46 PM

      ARGENZUELA, BASTA CON LEER SU NICK, Y ESE IMBECIL DE DUMB…AGENTES ENEMIGOS.

      VOS NO HABIAS NACIDO CUANDO NOSOTROS PELEAMOSY YA SABIAMOS LO QUE
      SE ESCRIBIO Y SE FIRMO.

      LOS TRATADOS, PUEDEN SER DENUNCIADOS…LO QUE NO SIGNIFICA QUE ENTREMOS NI DECLAREMOS LA GUERRA A NADIE.

      SOLO SE DENUNCIAN LOS TRATADOS.

      EMPEZANDO POR EL DE 1825.

      PERO UDS, CROTAS SABANDIJAS, HOY SE CREEN ALGO Y VAN A TERMINAR ARRASTRANDOSE, PARA QUE LES PERMITAMOS TRABAJAR PARA NOSOTROS,

  61. DUMB
    10/12/2017 at 11:41 PM

    NO ENTIENDEN ARGENZUELA
    PORQUE
    NO QUIEREN ENTENDER

    • ROBERTO DANIEL FASCIA TARTABINI - VGM
      10/12/2017 at 11:48 PM

      EXPLICANOS…A TODOS…DUMB…

      QUE ES LO QUE SABES VOS…
      ADEMAS DE POBNER EL ORTO…Y SER UNA INMUNDA SABANDIJA QUE ESTAS EN APOYO…CUANDO YA TODO SE LES VIENE ABAJO… INNOMINADO CIADRUPEDO, ?

  62. ROBERTO DANIEL FASCIA TARTABINI - VGM
    10/12/2017 at 11:51 PM

    QUE NOS VA A EXPLICAR DUMB, O ARGENZUELA?

    COMO SE RINDIERON?? SI JAMAS LUCHARON.

    QUIEN LES PODRIA PRESTAR ALGO DE ATENCION?

    Acaso dumb, y argenzuela…dan su nombre, apellido, dni, telefono, face, Y correo electronico…ante todo el mundo???

    POR SUPUESTO QUE NO.

  63. ROBERTO DANIEL FASCIA TARTABINI - VGM
    10/12/2017 at 11:52 PM

    ALGUNO DE UDS MUGRIENTOS,
    PIENSAN QUE TIENEN MAS SABER Y DERECHO O MAS PODER QUE NOSOTROS?

    DEBO REITERAR LO DE MUGRIENTOS.

  64. ROBERTO DANIEL FASCIA TARTABINI - VGM
    10/12/2017 at 11:53 PM

    LAS COSAS SE VAN A RESOLVER COMO NOSOTROS DIGAMOS.

    YA SABEN DONDE BUSCARME.

  65. ARGUENZUELA
    11/12/2017 at 12:02 AM

    TRATADO INGLES ARGENTINO DE 1990 VIGENTE DONDE LAS FUERZAS ARGENTINAS QUEDAN LIMITADAS EN SU DESPLAZAMIENTO MAS ALLA DEL PARALELO 40 LEY 24184

    https://drive.google.com/file/d/17QZCgY-Ql0Mbo0zNRIzGdtixVvUyO3_0/view

    TOMEN ESTUDIEN Y ENTIENDAN POR QUE DEBEMOS PEDIRLES PERMISO A LOS INGLESES PARA PASAR POR NUESTRA JURISDICCION MARITIMA Y EL SUBMARINO ESTABA SIN PERMISO INGLES DENTRO DE SU ZONA DE EXCLUSION A MAS DE 500 KMS DE LA COSTA.TIENEN CONCESIONADOS EL TERRITORIO HASTA NOS COBRAN PEAJE POR ESO SEGURO LES MANDAMOS EL ORO.

  66. LA EVOLUCION DEL MOTOCHORRO
    11/12/2017 at 12:22 AM

    LA EVOLUCION DEL MOTOCHORRO

    https://pbs.twimg.com/media/CkObeVtWgAEmXju.jpg

    https://k44.kn3.net/taringa/2/1/9/8/2/8/28/el-turco-lanata/F0D.jpg?4443

    Asaltaron a un turista estadounidense en La Boca y le dieron 10 puñaladas en el pecho.
    Actuaron dos delincuentes, uno de los cuales fue detenido y baleado por un policía de la Bonaerense. El otro escapó………………..

    ( motochorros de vatayon militante , delincuencia protegida por intendentes kks , punteros y transas de la campora………………)

    • ARGUENZUELA
      11/12/2017 at 12:58 AM

      OBVIO SI TIENEN LA BOCA LIBERADA. NADA BUENO PUEDE ESPERARSE DE SATRAPAS. SAQUEADORES

    • EL VATAYÓN MILITANTE.
      11/12/2017 at 2:00 AM

      NO PATA NEGRA NEGRO PUTO REVENTADO.
      NOSOTROS NO ASALTAMOS, NOSOTROS SOMOS PERONISTAS Y MATAMOS GENOCIDAS Y TE VAMOS A MATAR A VOS Y A TODOS LOS PUTOS PRO JUDÏOS COMO VOS.
      NO SE VA A SALVAR NI UNO.

  67. .....................................
    11/12/2017 at 12:27 AM

    Buenos Aires
    05 de Diciembre del año 2017 – 5727

    DEUDA PÚBLICA Y REFORMAS MACRISTAS, por Héctor Giuliano (2.12.2017)

    INTRODUCCIÓN: Este artículo del Licenciado Héctor Giuliano es el último de una serie que he publicado en números anteriores de “La botella al mar”. Es una radiografía del cuerpo agonizante del Estado macrista capaz de alertar a los eternos optimistas que por ignorancia y ciego partidismo, insisten en presentar a Macri como el “salvador de la patria”. Como puede verse en este artículo, cuyas revelaciones de la mentira oficial son agobiantes, ya no queda lugar para ese optimismo y sólo queda empezar a considerar la posibilidad de hacer algo en serio por la Patria, si es que queremos evitar el colapso, precursor del Estado neo-comunista que se está preparando para nosotros en no sé qué obscuros talleres, como herencia nefasta de este gobierno de “trepadores” irresponsables.

    Cosme Beccar Varela

    + + +

    DEUDA PÚBLICA Y REFORMAS MACRISTAS, por Héctor Giuliano

    El gobierno Macri ha anunciado y está enviando al Congreso un paquete de Proyectos de Ley (PL) que han sido presentados ante la opinión pública como Reformas Estructurales.
    Ante todo, cabe observar que estas reformas no son tales:
    1. Porque no se trata de reformas propiamente dichas o cambios integrales ni de Sistemas sino sólo de baterías de medidas en distintos ámbitos, con el interrogante que no está claro si son compatibles entre sí y/o si conducen efectivamente a los objetivos nominalmente previstos, que serían la rebaja de costos empresarios, la reducción del Gasto Público y la disminución del Déficit Fiscal.
    2. Porque parte de los proyectos todavía no están definidos en detalle y además se encuentran lógicamente sujetos a los cambios que se negocien fuera y dentro del Congreso para poder aprobar las leyes respectivas, de modo que igualmente no puede precisarse el sentido y alcance final de las modificaciones legales que se instauren dado que todo está en curso de negociaciones.
    3. Porque los tiempos de presentación, debate parlamentario y comienzo de vigencia de las medidas que se adopten hacen a estas reformas de cumplimiento relativo puesto que la mayoría de los cambios que se proponen son graduales en su aplicación y se harían durante un período que excede el mandato del actual gobierno.
    Siendo así que un collage de proyectos sin definición completa ni claras relaciones entre sí, y sin tiempos ciertos de implementación no son reformas seguras ni reformas propiamente dichas.
    O sea, que la forma y los resultados de este paquete de medidas – denominado ampulosamente reformas – están todavía por verse y más aún por cuantificarse.
    La clave de respuesta final a estos interrogantes – una vez sancionados los cambios que resulten de esta complejo proceso de negociaciones extra e intra-parlamentarias – va a estar en el único lugar que es el receptáculo obligado y concreto de tales modificaciones: el Presupuesto 2018; ya que este PL de Presupuesto fue elevado en tiempo y forma por el gobierno al Congreso el 15.9 pasado pero ahora va a tener cambios más que relevantes en el cálculo de los Recursos y los Gastos del Estado.
    En este sentido, el PL modificado de Presupuesto 2018 será la prueba de la realidad o no del supuesto reformismo macrista en los dos años que le restan de su mandato.
    Notablemente – como ya lo advertíamos reiteradamente en trabajos anteriores – toda esta cuestión de las Reformas Estructurales que venía anunciando, sin precisiones, la administración Macri no fue objeto de explicaciones oficiales ni mucho menos de debate durante la reciente campaña electoral por las elecciones parlamentarias del 22.10, ni por parte del gobierno ni por parte de la oposición.
    Ahora – como era previsible – resulta que después que los partidos políticos han conseguido los votos de la ciudadanía sin haber bajado definiciones directas y concretas frente a ninguno de los graves problemas reales que sufre la Argentina, recién ahora empieza el cabildeo y debate interno de los proyectos de las llamadas reformas del gobierno Macri (esa batería de proyectos que se presenta hoy – después de dos años de gestión – para la segunda mitad de su mandato).
    Dicho con otras palabras, que la administración macrista planteó las cosas así: primero denme los votos frente al peligro dialéctico de un retorno del Kirchnerismo que luego yo los sorprenderé con el paquete de medidas que llamo reformas estructurales.
    Y la Partidocracia opositora acompañó esta postura.

    El sentido de las Reformas
    Conforme al planteo oficial, las principales reformas propuestas por el gobierno Macri son tres: Impositiva, Previsional y Laboral; y como derivado de la primera, modificaciones parciales de la Coparticipación Federal de Impuestos, en función del acuerdo firmado entre Nación y Provincias.
    Este último aspecto no es un tema menor porque, aparte que en los hechos ello determina un principio de apoyo de los legisladores provinciales en el Congreso a instancias de los gobernadores respectivos, la Reforma Tributaria en particular conlleva compromisos de reducción de impuestos por parte de las provincias – fundamentalmente Ingresos Brutos y Sellos – que constituyen en promedio entre el 70 y el 80 % de sus recursos propios.
    Por otra parte, estas medidas de reducción de tributos no resultarían en principio muy compatibles con la prioridad fijada según el PL de nueva Responsabilidad Fiscal – que forma parte del paquete de leyes propuesto por el gobierno – que exige la disminución del Gasto Público y el Déficit Fiscal de todos los distritos (incluso con alcance municipal) ya que obviamente se estaría trabajando con la hipótesis de una baja de Ingresos Públicos.
    Esto último, empero, no es seguro que reduzca la Presión Tributaria provincial porque – aparte de que las aplicaciones de los cambios son graduales – ya varias provincias (con Buenos Aires y la CABA a la cabeza) han decidido aumentos alternativos importantes en el Impuesto Inmobiliario, además del paralelo incremento de las Tasas municipales por Servicios Generales (TSG, o ABL en la Capital) con lo que los distritos estarían compensando la rebaja de Ingresos Brutos.
    Cabe recordar además que la última palabra en esta materia la tienen formalmente las legislaturas provinciales – que deben aprobar o no los acuerdos firmados por los gobernadores – y que, si bien se considera que darán conformidad sobre lo actuado, no se sabe en qué términos y en qué plazos lo harán.
    Ergo, es discutible que baje la presión tributaria neta en la Argentina porque aún no está claro el balance compensatorio de reducciones de impuestos por un lado y aumentos por otro, cosa para la que habrá que esperar el citado nuevo proyecto presupuestario 2018.
    Por último, una duda central que hace al nuevo resultado de las cuentas fiscales (algo que ya ha sido percibido pero de lo que poco se habla): la cuestión de si las reducciones impositivas propuestas (en caso que efectivamente se verifiquen) estarían realmente compensadas con baja de gastos por los gobiernos – nacional y provinciales – ya que se necesitaría una disminución más que proporcional de los Gastos Públicos en las respectivas jurisdicciones para compensar la supuesta rebaja de recaudación y así poder lograr una reducción final de los déficits fiscales que, como están las cosas, por el momento devienen algo bastante hipotético.

    El objeto de las Reformas
    Las cuentas fiscales de la Argentina no cierran y la necesidad de desacelerar el ritmo del endeudamiento del Estado, que se usa para cubrir los déficits gemelos – fiscal y externo – plantea una dualidad en el objeto de las reformas propuestas.
    El paquete de PL del gobierno Macri al Congreso tiene por finalidad declarada bajar los costos impositivos, previsionales y laborales a las empresas pero dice poco acerca de cómo quedarían las cuentas públicas.
    El objeto central de las reformas – siempre según la formulación oficial – sería reducir la presión tributaria (impositiva y previsional) sobre las empresas para favorecer la Inversión.
    Aunque se quiere presentar estas iniciativas como factores clave de una reactivación económica no se trata, en realidad, de medidas que vayan necesariamente a incidir – y menos en el corto plazo – en las decisiones de inversión, producción y empleo dentro de la economía argentina.
    Y que se puedan tomar tales decisiones en el futuro depende menos de los cambios tributarios que se instrumenten que de las condiciones fácticas que el propio gobierno Macri plantea hoy como alternativa en materia económico-financiera.
    En efecto: ¿qué peso relativo tienen o pueden tener los cambios jurídicos en las decisiones de inversión empresaria cuando es el propio gobierno el que estimula, facilita y alienta la mayor rentabilidad de los negocios especulativos frente a la rentabilidad de la actividad económica?
    Este dilema entre cambios legales de instrumentación a futuro versus ofrecimiento de ganancias especulativas inmediatas y/o de muy corto plazo plantea en forma determinante una inconsistencia central sobre la que se asienta la idea de las reformas oficiales: una baja de la Presión Tributaria compensatoria parcial de la creciente Presión Financiera.
    Ya que esas ventajas de rentabilidad financiera siguen siendo mayores y más rápidas que las supuestas y graduales rebajas tributarias.
    Dicho en términos más simples: que es dudoso que cualquier empresario altere sus decisiones económicas de inversión y producción cuando es el propio gobierno – a través del Banco Central (BCRA) – el que le ofrece ganancias especulativas a corto plazo (desde los 30 días !) en la compra de Lebac que rinden el 28-29 % anual.
    Con el agravante que la propuesta de estas reformas se da en un contexto financiero adverso al de crecimiento económico que debiera llevar a que las empresas aprovechen estas aparentes rebajas impositivas:
    a) Porque la política de altas tasas de interés del BCRA no sólo constituye un ofrecimiento de mayores ganancias financieras que productivas sino que mantiene el sesgo recesivo que daña la expansión de la Producción y el Empleo, con el consiguiente problema de desarrollo del Mercados que se requiere para nuevas inversiones.
    b) Porque el retraso cambiario – sostenido precisamente en las altísimas tasas de interés domésticas que determina el BCRA – retro-alimenta el circuito financiero especulativo, favorece el aumento de las Importaciones y afecta el valor de nuestras Exportaciones.
    c) Porque esta movida compensatoria – la idea de bajar la presión tributaria a las empresas para compensar el alto costo financiero existente – no garantiza la mayor recaudación del Estado para disminuir el Déficit Fiscal ni mucho menos garantiza la baja de la Inflación por supuesto traslado a precios de las rebajas impositivas (que es la ingenua esperanza que las empresas bajen sus precios al público por tener menor presión tributaria).
    En síntesis, que la mentada reforma tributaria Macri no garantiza el logro de una reducción del Déficit Fiscal, que no constituye una verdadera modificación del Sistema Impositivo Argentino sino sólo una batería de medidas y que el mismo objetivo teórico se pudiera aspirar a cumplir por la vía más simple y directa que existe en materia de Administración Tributaria, que es la de combatir hasta sus últimas consecuencias la Evasión Fiscal.
    Por estas razones, habría explicaciones realistas mucho más fundadas para suponer que el verdadero objetivo del magnificado paquete de Reformas Estructurales es otro y que, en consecuencia, lo que se estaría buscando es algo distinto al enunciado:
    1. Debido al acelerado proceso de endeudamiento externo de la administración Macri – que implica un aumento del stock de la Deuda Pública y un correlativo aumento más que proporcional de los Intereses a Pagar – el Déficit Fiscal se está desbocando y es necesario acotarlo.
    2. Los grandes acreedores externos están apretando al gobierno macrista para que se les garantice el pago de estos servicios crecientes de Intereses – ya que la totalidad de los vencimientos de Capital se refinancia – y ello tiene que lograrse a través de planes de Ajuste Fiscal que reduzcan y/o compensen el Déficit del Estado para poder pagarle a los acreedores.
    3. El paquete de Reformas Estructurales – un conjunto de medidas muy insuficiente como para reducir significativamente el déficit de las cuentas fiscales – tendría por finalidad seguir ganando tiempo mientras se toma más Deuda Pública, que es el sostén y motor esencial de la gestión Macri.
    En este contexto, la venta de la idea de Reformas a la opinión pública configuraría, en gran medida, un distractivo del empeoramiento de la verdadera situación fiscal argentina – hoy replanteada en los déficit gemelos (fiscal y externo) – pondría en evidencia el aumento de los condicionamientos extranjeros por el problema financiero insoluble del aumento de la Deuda Nacional sin capacidad de repago y mostraría, a la vez, la gravedad del cuadro que enfrenta un gobierno deuda-dependiente que necesita en forma desesperada vivir renovando vencimientos y colocando deuda adicional todos los días como parte de su Política de Gobernar con Deuda, una política sin la cual el gobierno Macri perdería automáticamente su estabilidad financiera y política.-

    Lic. Héctor L. GIULIANO
    Buenos Aires, 2.12.2017
    Archivo: GIULIANO ARTICULO 2017 12 02 REFORMAS MACRI
    NOTAS:
    1 Los proyectos del Poder Ejecutivo debieran tratarse básicamente en sesiones extraordinarias y con los nuevos legisladores electos el 22.10. Se entiende que si no se logran los acuerdos necesarios para las votaciones en Diciembre, el tratamiento pasa a Febrero.
    Las disposiciones de las leyes que se modifiquen y/o incorporen, a su vez, van a ser implementadas en forma gradual y, por lógica, todavía no se sabe cuáles serán ni su cronograma de vigencia.
    Por último, los cambios a producirse han sido pre-consensuados a través de un acuerdo con los gobernadores de provincia y están sujetos a las adhesiones y condiciones que fijen las respectivas legislaturas.
    2 Según el PL de Presupuesto 2018 el Gasto Público Total del Gobierno Nacional sería de 2.9 B$ (Billones de Pesos), equivalente a unos 150.000 MD (Millones de Dólares).
    3 El Acuerdo o Consenso Fiscal firmado el 16.11 entre el presidente Macri y los Gobernadores de Provincia – salvo San Luis – compromete una serie de modificaciones tributarias y también la aprobación del PL de Responsabilidad Fiscal, que fija limitaciones al Gasto Público, al Empleo Oficial y al Déficit Fiscal, así como medidas ligadas al aumento del endeudamiento público.
    4 La Tasa de Referencia de Política Monetaria del BCRA, calculada sobre operaciones de Pases Pasivos – 28.75 % anual para 7 días de plazo – está actualmente en línea con las tasas implícitas de las Letras del Banco Central (Lebac), que pagan una tasa de interés superior al 29 % en el Mercado Secundario.
    Al 31.10.2017 el BCRA tenía colocadas Lebac por 1.18 B$ (equivalentes a unos 67.000 MD) y además tenía Pases Pasivos por 316.600 M$ (Millones de Pesos ≡ 18.000 MD).
    5 La Argentina tiene un fuerte déficit en la Cuenta Corriente de su Balanza de Pagos: fue de 14.500 MD en 2016 y el acumulado al 30.6 de este año ya suma 12.600 MD.
    Dentro de estos totales, una parte de los déficits corresponde a la Balanza Comercial (Exportaciones – Importaciones), que en 2016 fue de 4.500 MD y en el primer semestre del 2017 era de 1.300 MD.
    6 Según el PL de Presupuesto 2018 el Déficit Fiscal del corriente año sería – en valor absoluto – de 633.800 M$ (≡ 32.800 MD) y el año que viene pasaría a 681.800 M$ (≡ 35.300 MD).
    El Fondo Monetario (FMI), así como las Agencias Calificadoras de Riesgo – caso Standard & Poors y Moody´s – y distintos analistas financieros (locales e internacionales) se lo están observando cada vez con mayor insistencia al gobierno Macri.
    7 El Estado Argentino no amortiza los vencimientos de Capital sino que los refinancia en forma total, es decir, pagando deudas con nuevas deudas; y además contrae endeudamiento adicional.
    En 2018 está previsto que caigan obligaciones por valor de 66.600 MD y el gobierno Macri proyecta colocar deudas por 113.000 MD, esto es, colocando obligaciones nuevas por 46.400 MD.
    Hasta el último centavo de deuda que vence se cancela con nueva deuda.
    Lo que sí se paga son los Intereses de la Deuda – que son parte del Gasto Público Corriente y, como tales, factor determinante del crecimiento del Déficit Fiscal – que sumaron unos 10.000 MD en 2016, serían unos 14.000 MD este año y ascenderían a 21.000 MD en 2018.
    De hecho, los Intereses a Pagar constituyen el rubro más importante del Gasto Público: en 2018 son 406.500 M$ (≡ 21.000 MD). Son más que los gastos previsionales netos (erogaciones – ingresos), que suman unos 300.000 M$.
    Paradójica o sintomáticamente las autoridades, la clase política y la dirigente en su conjunto, los analistas económico-financieros y los medios de difusión en general se lamentan del crecimiento del Gasto Público que pesan sobre el Presupuesto y determinan el incremento del Déficit Fiscal pero nadie dice nada con respecto al monto, ritmo de aumento e incidencia de los Intereses de la Deuda Pública, que son el principal componente de dicho déficit.
    http://www.labotellaalmar.com/vercorreo_lector.php?id=5727

  68. ROBERTO DANIEL FASCIA TARTABINI - VGM
    11/12/2017 at 12:55 AM

    FUIMNOS TRAICIONADOS…PELA GUERRA DE MALVINAS…JAMAS FUE PERDIDA:
    Considero que esto es necesario se conozca, especialmente cuando todas las “tropas” del PSR liderados por SOAJE PINTO, SALBUCHI, y sus ignorantes arreados como a vacas al matadero, han iniciado una campaña nacional con apoyo extranjero para implantar esa idea en la conciencia nacional.Aclaremos que esta gente no son VGM y son “socios” y apoyo del “clan venezolano”.
    VEAMOS:
    Logicamente estos seran CONCEPTOS FUERZA, que podriamos discutir y publicar delante de cualquiera y con miles de paginas ,pruebas y fundamentos. Entiendase que esto es una clara reduccion que NO PUEDE SER REBATIDA DE NINGUNA MANERA.
    EN TODO EL MUNDO, EN TODAS LAS POTENCIAS MILITARES MUNDIALES, SEAN CUALES FUERAN, Y REDUZCAMONOS A LAS PRIMERAS 20 EN ORDEN DE SU PODER DE FUEGO OBJETIVO, se tiene por cierto y es doctrina INAMOVIBLE, que vencer en una Guerra es QUEBRAR LA VOLUNTAD DE COMBATE DEL ENEMIGO.
    NADA QUE NO SEA ESTO, PUEDE SER CONSIDERADA UNA VICTORIA MILITAR DEFINITIVA, EN TODO EL MUNDO, Y MUCHO MENOS EN ESAS POTENCIAS MILITARES MUNDIALES..
    MUY BIEN… ATENDIENDONOS A ESO…NO LO HAN LOGRADO…LO SABEN…Y YA NO SABEN QUE MAS HACER…
    SIMPLEMENTE, EXISTEN ARGENTINOS, QUE SIN MEDIOS BELICOS CONVENCIONALES, TIENEN LA CAPACIDAD, PARA DESARROLLAR UNA ACCION BELICA LETAL, NO PROGRAMADA Y NO CONVENCIONAL, DE MANERA DE DEJAR FUERA DE COMBATE TOTALMENTE A LA BASE MILITAR BRITANICA DE MOUNT PLEASANT, EN TIEMPO REAL, AUN A COSTA DE SUS VIDAS , Y SIN CAPACIDAD DE SER DETENIDOS, JUSTAMENTE, POR NO UTILIZAR INGENIOS MILITARES DETECTABLES POR NINGUN SISTEMA DE DEFENSA POR MAS ISRAELI QUE SEA.
    ESO IMPLICARIA UN NUEVO INICIO , O MEJOR DICHO,
    LA CONTINUIDAD DE LA GUERRA…
    HASTA EL TOTAL EXTERMINIO DE TODO TIPO
    DE TROPAS EXTRANJERAS…TAL COMO SUCEDIO EN 1806 Y EN 18O7.
    LOS OBJETIVOS MILITARES A SER ABATIDOS NO SOLO SE ENCUENTRAN EN LAS ISLAS MALVINAS ARGENTINAS, EN EL MAR ARGENTINO, EN TERRITORIO ARGENTINO, SINO TAMBIEN EN TODO EL MUNDO…COMO DEMOSTRO EN 1982 LA “OPERACION ALGECIRAS”.
    DEBEMOS ILUSTRAR A LOS TRAIDORES E IGNORANTES
    ACERCA DE CUESTIONES JURIDICAS INTERNACIONALES.
    EL 14 DE JUNIO DE 1982 EL MAS GRANDE COBARDE Y TRAIDOR A LA PATRIA, EL GENERAL MENENDEZ, FIRMO UNA CAPITULACION QUE EXCLUYO EL CONCEPTO DE “INCONDICIONAL” Y LA ACEPTACION DE LA DERROTA, SOLO FUE …UN “CESE DEL FUEGO”
    MIENTRAS TANTO LA GLORIOSA FUERZA AEREA ARGENTINA
    SIGUIO COMBATIENDO,
    Y SOLO SE DETUVO, ANTE LA COBARDIA DEL BRIGADIER CRESPO,
    QUE FUE “SOMETIDO” UTILIZANDO A LOS 9000 HOMBRES TOMADOS DE PRISIONEROS Y DE “REHENES” QUE EN PUERTO ARGENTINO SE RINDIERON SIN COMBATIR, INCLUYENDO AL CORONEL SEINELDIN, QUE VIO, POR COBARDE, ESCAPAR SU MOMENTO HISTORICO AL IGUAL QUE SU SUPERIOR.
    ESOS 9000 HOMBRES HOY SE LLAMAN A SI MISMOS, Y NO LOS RESPETAMOS, Y SON RECONOCIDOS POR EL ESTADO…COMO “EX COMBATIENTES” .NO LO SON.AUNQUE LA LEY DIGA QUE SI,
    Y YA SABEMOS COMO SON LAS LEYES DE NUESTRO PAIS, CONSTRUIDAS POR EL ENEMIGO.
    EN 1983, EL GENERAL BIGNONE, LUEGO DE LLAMAR A ELECCIONES ARREGLADAS Y DESPUES DE ROBARSE TODO LO QUE LA GENTE HABIA DONADO, IMPUGNAN AL CANDIDATO ITALO LUDER, Y ENTRONAN AL MAS GRANDE TRAIDOR A LA PATRIA, RAUL ALFONSIN, DEFENSOR DE TERRORISTAS, Y AGENTE DEL MI6. QUE FUE UNO DE LOS DEFENSORES E IMPULSORES DEL TERRORISMO.
    A LA VEZ QUE APOYO, COMO EX-LICEISTA EL GOLPE MILITAR,
    QUE ESTABA DESTINADO A QUITAR DEL MEDIO AL “ALA NACIONALISTA” NO SOLO EN LAS FFAA, SINO A LOS CIVILES QUE LAS ACOMPAÑABAN EN TODA LA NACION.
    EL PROCESO DE REORGANIZACION NACIONAL, GESTIONADO POR RADICALES Y TERRORISTAS, EN CONTRA DE LA PRESIDENTE ISABEL PERON, ERA NUEVAMENTE REIVINDICADO, CON UNA “CONTINUIDAD” RADICAL”
    QUIENES HABIAN DADO APOYO AL GOBIERNO MILITAR, SEGUIRIAN EN EL PODER.
    PERO LA TRAICION ES LA NORMA,
    ENTONCES, LUEGO DE ASUMIR, ALFONSIN…LOS ATACO…MIENTRAS PUDO…Y CUANDO YA NO PUDO MAS, REALIZO EL PACTO DE OLIVOS Y LE DEJO LA POSTA A CARLOS SAUL MENEM, QUIEN COMPLETO LA TAREA.
    LOS “SUPUESTOS” NACIONALISTAS, HAN DEMOSTRADO POR SU PROPIA EXPERIENCIA PUBLICA, SER LOS MAS INUTILES SERES CON QUE CUENTA LA NACION, Y ES MEJOR NO CONTAR EN ABSOLUTO PARA NADA CON ELLOS..SOLO LE SIGUEN ATRAS LOS MILITARES. QUE TAMPOCO SIRVEN ABSOLUTAMENTE PARA NADA.
    A PARTIR DE 1983, GRADUALMENTE, SE DESTRUYERON LAS FUERZAS ARMADAS, QUITANDOLES EL ESPIRITU Y LA CAPACIDAD OPERATIVA HASTA QUE HOY SON MENOS QUE CUALQUIER FUERZA POLICIAL.
    LO CUAL,OBJETIVAMENTE, NO ESTA MAL,
    EN ATENCION A SUS BERRINCHES, INFULAS DE PODER, PROPIAS DEL “PLANETA DE LOS SIMIOS” Y SU INEXISTENTE VOLUNTAD DE COMBATE, PORQUE SI ANTES INGRESABAN A UNA ESCUELA DE OFICIALES PRETENDIENDO LLEGAR A SER “PRESIDENTES”, Y HOY NO SABEN NI MANEJAR UN SUBMARINO DE MIERDA Y MENOS UN TANQUE QUE ANTES MASTICABAMOS CON LOS DIENTES DE NUESTRA DENTADURA “POSTIZA”. QUEDA DEMOSTRADA ANTE EL MUNDO SU ABSOLUTA INCAPACIDAD.
    FIJENSE SINO, TODO ESTE DESATRE DEL UNICO ARMA ESTRATEGICA CON QUE CONTABAMOS: EL ARA SAN JUAN.:
    EL PRESIDENTE NO DICE NADA Y LE SALE BARATO.
    IGUAL EL MINISTRO Y EL JEFE DE LA ARMADA.
    NINGUNO RENUNCIO. NINGUNO TIENE CODIGOS. NINGUNO TIENE MORAL, NINGUNO IENE VALOR…NO SABEN HACER OTRA COSA…
    NO SOLO ENTREGARON A LOS 44, ENTREGARON A SUS FAMILIAS.
    NO QUISIERA SER SU HIJO, SU MUJER, SU MARIDO.
    DE ESTAS BASURAS AL MANDO….
    TE ENTREGAN POR UN SUELDO DE MIERDA.
    SON
    LA VERGUENZA DE LA NACION.
    ELCAPITAN DE NAVIO BALBI, SOLO ES UN MONIGOTE QUE RECIBE
    CUMPLE ORDENES.
    ES VALORABLE SU SUBORDINACION.
    CUMPLE SU DEBER.
    ANTE SUS JEFES.
    NO ANTE LA NACION.
    JAMAS ME SENTIRIA PROTEGIDO POR UN OFICIAL NAVAL DE ESTAS CARACTERISTICAS, POR MAS QUE COMO EX-CADETE DE LA ESCUELA NAVAL COMPRENDA MAS ALLA DE LO QUE UDS PUEDEN COMPRENDER QUE ES LO QUE ESTA HACIENDO.
    ENTONCES…
    POR QUE DEBERIA CREER QUE ESTA GENTE ESTA FORMADA PARA DEFENDER A LA PATRIA, CUANDO TODO LO QUE HACE ES TRAICIONARLA, EN PUBLICO, Y SIN QUE SE LE MUEVA UN MUSCULO ,
    PORQUE ASI FUERON ENTRENADOS….???
    Y SE PERFECTAMENTE LO QUE HABLO Y DIGO,
    PUBLICAMENTE, CON MI NOMBRFE Y APELLIDO Y MI CARA.
    EL PRESIDENTE, EL COMANDANTE EN JEFE DE LA ARMADA Y EL VOCERO BALBI, COMO TODOS LOS FALSOS Y PAGOS “EXPERTOS”…NINGUNO…ME PUEDE ENFRENTAR PUBLICAMENTE.
    EL ARA SAN JUAN FUE HUNDIDO POR TROPAS ENEMIGAS.
    HASTA CUANDO VAMOS A CALLAR?
    ASI QUE AHORA PODEMOS HACER COSAS EN CONJUNTO…HASTA RESOLVER ESTO…???
    NO ERA QUE EL PRESIDENTE DECIA: “CAIGA QUIEN CAIGA”… ???
    COMO SI ALGO LE CREERIAMOS.
    NO ESTA VENCIDA ESTA NACION…
    NOS NOS IMPONDRAN SU LEY.
    NUESTROS HEROES….
    NO SERAN ATADOS AL CARRO DEL VENCEDOR…
    Y NOSOTROS AUN MENOS.
    ELEGIREMOS EL MOMENTO Y LA OPORTUNIDAD.
    JAMAS FUINOS VENCIDOS….JAMAS PERDIMOS LA GUERRA….
    AUN ESTAMOS EN GUERRA.
    SOLO NOS ENTREGARON LOS MUGRIENTOS DEL CONGRESO
    Y DEL GOBIERNO DE CARLOS SAUL MENEM…
    YA LOS VAMOS A AJUSTAR…PALABRA DE DIOS.
    YA LO VERAN.
    CUANDO MENOS LO ESPEREN.
    MALDITOS JUDIOS DE MIERDA..
    VICTORIA Y MUERTE…!!!!
    COMPARTIR Y PUBLICAR EN TODOS LOS GRUPOS Y FOROS…COPIAR ANTES QUE ME VUELVAN A BLOQUEARRO AUN ESTAMOS VIVOS…ENTONCES…PRIMERO…LOS VAMOS A MATAR A TODOS.

  69. ARGUENZUELA
    11/12/2017 at 1:02 AM

    TRATADO INGLES ARGENTINO DE 1990 VIGENTE DONDE LAS FUERZAS ARGENTINAS QUEDAN LIMITADAS EN SU DESPLAZAMIENTO MAS ALLA DEL PARALELO 40 LEY 24184

    https://drive.google.com/file/d/17QZCgY-Ql0Mbo0zNRIzGdtixVvUyO3_0/view

    TOMEN ESTUDIEN Y ENTIENDAN POR QUE DEBEMOS PEDIRLES PERMISO A LOS INGLESES PARA PASAR POR NUESTRA JURISDICCION MARITIMA Y EL SUBMARINO ESTABA SIN PERMISO INGLES DENTRO DE SU ZONA DE EXCLUSION A MAS DE 500 KMS DE LA COSTA.TIENEN CONCESIONADOS EL TERRITORIO HASTA NOS COBRAN PEAJE.

    POR ESO SEGURO
    LES MANDAMOS EL ORO.

    ACA LOS IDIOTAS VOTAN LOS QUE PARECEN MENOS MALOS QUE SON AGENTES CEOS DE LOS INGLESES.

  70. Fatima
    11/12/2017 at 2:00 AM

    El golpe karmatico que recibirá CFK será brutal. _

    • EL VATAYÓN MILITANTE.
      11/12/2017 at 2:05 AM

      A VOS NEGRA PUTA FATIMA TE VAMOS A ENCONTRAR Y VAS A VER EL GOLPE KARMÁTICO QUE VAS A TENER.
      TE VAMOS A MANDAR A VER COMO CRECEN LOS RABANITOS DESDE ABAJO.
      PONELE LA FIRMA NEGRA PUTA QUE TE VAMOS A ENCONTAR.

  71. Fatima
    11/12/2017 at 3:37 AM

    El golpe karmatico que recibirá CFK será brutal, –

  72. RAÚL
    11/12/2017 at 3:00 PM

    Fue un ataque vil , corbarde a nuestro ARA San Juan. No crean que nos vamos a olvidar tan fácilmente.
    Lo dije desde el primer momento y lo sigo sosteniendo fue torpedeado por un submarino inglés el Astute.
    Lo demás es puro cuento para la gilada. Que hacía a 500 km de la costa. Si hubiesese tenido problemas no se habría adentrado en el mar tan lejos de la costa. Por favor pero siempre hay giles que creen o quieren creer que los submarinos se pegan con chicle., o macilla.
    Era el orgullo de nuestra Armada. En 1990 le ganó en ejerciciós a la marina de EEUU. Y en su momento el Almirante Castro Madero , marino y físico -nuclear experto pensaba colocarle un reactor pequeño para su propulsión,
    Esta adaptación es la misma que esta haciendo el coreano en 50 de sus 80 submarinos.

  73. Germán
    11/12/2017 at 3:01 PM

    Fue un ataque vil , corbarde a nuestro ARA San Juan. No crean que nos vamos a olvidar tan fácilmente.
    Lo dije desde el primer momento y lo sigo sosteniendo fue torpedeado por un submarino inglés el Astute.
    Lo demás es puro cuento para la gilada. Que hacía a 500 km de la costa. Si hubiesese tenido problemas no se habría adentrado en el mar tan lejos de la costa. Por favor pero siempre hay giles que creen o quieren creer que los submarinos se pegan con chicle., o macilla.
    Era el orgullo de nuestra Armada. En 1990 le ganó en ejerciciós a la marina de EEUU. Y en su momento el Almirante Castro Madero , marino y físico -nuclear experto pensaba colocarle un reactor pequeño para su propulsión,
    Esta adaptación es la misma que esta haciendo el coreano en 50 de sus 80 submarinos.

  74. Germán
    11/12/2017 at 3:05 PM

    Pero como me llamo Germán de origen germánico, que nos vamos a recuperar de esta canallada.
    Que nadie crea que nos hemos olvidado de nuestros 44 héroes.Llevamos gravados a fuego en el alma sus nombre y su entrega- Y nos vamos a vengar del enemigo que destruyó cobardemente nuestro ARA SAN JUAN.
    VIVA LA PATRIA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *