Manes: ¿Es funcional al kirchnerismo?

Las fuertes críticas de Facundo Manes a Mauricio Macri parecen parte del lanzamiento de la candidatura presidencial de aquél. El neurólogo se está aprovechando de la carencia de presidenciables que tiene la UCR para instalarse bajo la bandera de un nuevo radicalismo. Le acompaña como principal aliado Martin Lousteau, que aspira a suceder a Horacio Rodríguez Larreta en la jefatura de gobierno porteña. Manes es un radical que le habla al electorado independiente con un lenguaje no radical. Su blanco predilecto son los que están decepcionados con el gobierno de Macri y no encuentran respuestas en el PRO. Los radicales se esperanzan con su nueva figura porque temen ser nuevamente el furgón de cola de sus socios, que se consideran los conductores naturales de JxC.

Si efectivamente consigue instalarse, Manes creería que puede ganarle una interna a cualquier candidato del PRO. Si se suspenden las PASO, más a su favor, porque serían los partidos los encargados de elegir candidatos y la UCR está asentada en el 100% del territorio nacional, mientras que el PRO tiene una presencia poco más que simbólica en no pocas provincias.

Ganadores y perdedores

La irrupción de Manes plantea una lucha de poder en términos reales dentro de la coalición opositora. Desde el partido amarillo, algunas de las principales reacciones apuntan a que los planteos innovadores de aquél y su visión crítica del pasado sólo alientan la discordia en la coalición y, por lo tanto, serían funcionales a los intereses del kirchnerismo de dividir la oposición.

No parece haber duda de que Manes tensa la cuerda y que, de convertirse en un candidato presidencial competitivo, podría colocar a JxC al borde la ruptura. Tanto Macri como Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta piensan en un vice radical, pero hasta ahí nomás. Pero el PRO no puede prescindir del radicalismo sin sufrir un daño electoral gravísimo. Y, a la inversa, el radicalismo no estaría en condiciones de ganar una elección sin el soporte que le da el macrismo en Capital y Buenos Aires. Según los cálculos que manejaría el neurólogo, la rivalidad extrema entre Bullrich y Larreta podría arrastrar al PRO a una fractura difícil de soldar, lo que le abriría a la UCR una excelente oportunidad. No se advierte entonces que la nueva candidatura provoque de por sí una división irreversible que ayude al Frente de Todos. Sí puede ser el factor determinante para que la interna de JxC deje de ser el reflejo de la interna del PRO.

Carlos Tórtora

Subscribe
Notify of
guest

157 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
MAURICIO
MAURICIO
1 month ago

NO LO OLVIDEN, EL PRESIDENTE DE LA REPOSERA LES DEJÓ

UN DÓLAR DE SESENTA PESOS Y EL ASADO A CUATROCIENTOS,

Y ADEMÁS ENCARCELÓ AL LADRÓN BOUDOU Y AL DELINCUENTE

PATA MEDINA.

Cómo olvidarlo ?
Cómo olvidarlo ?
1 month ago
Reply to  MAURICIO

Y NOS DEJO A ALBERTO Y CRISTINA.

No sirve ni para espiar

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

VOS LOS VOTASTE. (F.F.)
no servís ni para despistar.

Soy un ganador
Soy un ganador
1 month ago

Pero vos no, llorón… Looser

Jara
Jara
1 month ago

UN 5 DE OCTUBRE DE 1.975, MAS DE 100 TERRORISTAS MONTONEROS (ALGUNOS EXTRANJEROS), INTENTARON COPAR EL REGIMIENTO 29 DE INFANTERIA DE FORMOSA.
ENTRE LOS DEFENSORES MURIERON UN SUBTENIENTE, UN SARGENTO PRIMERO Y 10 SOLDADOS, ALGUNOS FUERON SORPRENDIDOS EN LA DUCHAS Y OTROS DURMIENDO, ERA UN DOMINGO A LA TARDE.
TAMBIEN HUBO VARIOS HERIDOS.
LOS GOBIERNOS NO INDEMNIZARON A LOS SOLDADOS, PERO SI INDEMNIZARON A FAMILIARES DE LOS ATACANTES INSURGENTES.
NO HUBO RECONOCIMIENTO MATERIAL PARA LOS PATRIOTAS.
ME PREGUNTAN LOS MAS JOVENES.
PORQUE ISABEL, LUDER, CAFIERO, RUCAUF, DICTARON DECRETO DE ANIQUILAMIENTO AL TERRORISMO Y SUS COLABORADORES.

Joe Daltom
Joe Daltom
1 month ago

No. A ese lo trajeron uds, los cráneos del voto castigo, los que no querían pagar la luz y el gas lo que vale.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago
Reply to  MAURICIO

Mirador políticoCFK y las PASO

  • POR SERGIO CRIVELLI 04.10.2022
  • comment image

A menos de sesenta días del cierre de las sesiones ordinarias y a menos de noventa del comienzo del año electoral el oficialismo no tomó todavía una decisión sobre las condiciones en que se harán las próximas presidenciales: si habrá o no PASO.
Las reglas con que se jugará el partido más importante de la democracia siguen en suspenso por la desorientación que impera en un gobierno con el poder muy fragmentado. La anarquía e incertidumbre que socavan la economía impregnan también la estrategia electoral oficialista.
Cristina Kirchner no se pronunció todavía al respecto y se duda de que el Frente de Todos, que está a la espera de su palabra, cuente con la mayoría exigida para sancionar la reforma. Lo que sobran son las opiniones en los medios y los globos de ensayo. Faltan los hechos.
Como cualquier reforma electoral, la suspensión o eliminación de las PASO no es políticamente neutra. Beneficia al oficialismo y complica a la oposición, por lo que la única explicación de la indefinición es que la vicepresidenta no sabe cómo va a jugar el año que viene, quiénes serán sus aliados y quiénes sus candidatos, ni qué estructura electoral va a terminar utilizando.
Cristina Kirchner fue la promotora de las internas abiertas en 2009 a instancias de su marido, pero hablar de coherencia ideológica como impedimento para borrarlas del mapa es ignorar la naturaleza del kirchnerismo.
Las últimas experiencias electorales demuestran que las PASO fueron provechosas para Juntos por el Cambio y un desastre para el peronismo. En 2021 representaron un golpe de knock out del que el Frente de Todos no pudo reponerse a pesar del “plan platita” y de la recuperación en las generales en la provincia de Buenos Aires. Los votantes usan las primarias para expresar su descontento, pero piensan en su conveniencia en las generales. Con la situación económica terminal que se aceleró en los últimos meses y el fuerte rechazo al gobierno que muestran las encuestas, el doble turno significa una doble derrota, un suicidio político evitable.
Además las primarias son rechazadas por la mayoría de los gobernadores peronistas, porque el poder ordena y el voto popular muchas veces desordena. En las provincias controladas por el PJ lo tradicional es el “dedo” y no lo quieren poner en riesgo.
En sentido contrario la competencia le sirve a la oposición. El poder que ordena en ese caso las candidaturas es el del voto. El voto resuelve los tironeos que la dirigencia no puede controlar.
En cuanto el escenario legislativo, en la Cámara de Diputados el oficialismo tiene 118 votos propios a los que podría sumar los cordobeses schiarettistas y unos cinco aliados para llegar a la mayoría absoluta. El problema está en los 118, porque hay legisladores fieles a CFK como los porteños y los chaqueños que no quieren un cambio. Una vez más la definición está en manos de la vice para quien la invención del Frente de Todos constituyó una experiencia infausta, que difícilmente quiera repetir.
comment image
Sergio Crivelli @CrivelliSergio

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago
Reply to  MAURICIO

lucio Vero
lucio Vero
1 month ago

EN EL NUNCA MAS DE LA CONADEP, FIGURAN VARIOS TERRORISTAS MONTONEROS, TRAIDORES A LA PATRIA, COMO ASESINADOS, ES FALSO.
MURIERON EN EL ATAQUE AL REGIMIENTO 29 DE INFANTERIA DE FORMOSA.
EL ENTREGADOR DE SUS COMPAÑEROS DE SERVICIO MILITAR FUE EL SOLDADO MAYOL A QUIEN LA DEMOCRACIA LE CREO UNA PLACA RECORDATORIA. LA DEMOCRACIA RECUERDA A LOS TRAIDORES.
LA DEMOCRACIA QUE TENEMOS, TAN VACA NARVAJA, TAN SANTUCHO, TAN GORRIARAN MERLO Y EL PUEBLO ARGENTINO TODO SOLDADO ERMINDO LUNA.
5 DE OCTUBRE, DIA DEL SOLDADO FORMOSEÑO.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago
Reply to  MAURICIO

NOS DEJO LA CONTINUIDAD DEL SAQUEO,CON LOS ACTUALES TRAICIONEROS, SOMETIDOS AL «»DEEP STATE»» MUNDIAL; Y POR ENDE MAS POBREZA A PLAZO FIJO TOMANDO MAS DEUDA EXTERNA UTILIZANDO EXCUSAS FALSAS. FLOR DE HDEMIP RESULTO TU DEFENDIDO. SIMILAR A LOS ACTUALES.

Last edited 1 month ago by ARGUENZUELA
MANES PRESIDENTE
MANES PRESIDENTE
1 month ago

MANES PEGO EN EL CENTRO.

SU FORMACION LE DA VENTAJAS SOBRE TODOS.

SU NO HISTORIA LE DA VENTAJAS SOBRE TODOS.

SU LENGUAJE LES DA VENTAJA SOBRE TODOS.

ES EL MILEI DEL RADICALISMO.

SIEMPRE DIJO QUE QUIERE SER PRESIDENTE.

MACRI NO PODRIA GANARLE UN DEBATE PUBLICO.

JXC NO EXISTE MAS.

TODOS VAN A PERDER PORQUE TIENEN MENTES COMPARTIMENTADOS EN UN FORMATO QUE YA NO EXISTE.

SI LA FORMULA, PARA DECIR ALGO IMPOSIBLE, FUERA MANES-MILEI, TENDRIANOS UN GOBIERNO.

MANES CON UNA SOLA APARICION ANIQUILO A LARRETA.

AHORA HIZO LO MISMO CON MACRI.

ES UN CHANTA SUPREMO, PERO SOFISTICADO Y DECIDIDO.

A CFK NO LE GANA. NADIE.

CHAU TOM &JERRY.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

A MANES LE FALTA CEREBRO.

ELLA LE PAGÓ. (LAS 2 OPERACIONES)

HEIDI SUSPIRA
HEIDI SUSPIRA
1 month ago

LO SUBIO AL RING AL GATO Y LO NOCKEO DE UN TORTAZO.

COCODRILO QUE DUERME ES CARTERA, EN LA REPOSERA, LOUIS VUITTON

Maria O'Connor
Maria O'Connor
1 month ago

Manes no es K, ni es peronista. Siempre fue radical, por eso no acepto la oferta de Lavagna de ser su vice presidente.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago
Reply to  Maria O'Connor

UNO QUE PATEA EL TABLERO Y TODOS LOS CRITICAN DESPUES SI ES RADICAL O NO VEREMOS LO IMPORTANTE QUE HACE KILOMBO NO ES CAGON SOMETIDO COMO LA MAYORIA POR LO MENOS HASTA AHORA NO LO MUESTRA. TODOS LOS QUE LO CRITICAN PERTENECEN A LA MAFIA POLITICA Y VEN AMENAZADOS SUS PODERES E INGRESOS ENTRE OTRAS PARTICULARIDADES DEL SAQUEO PROTEGIDO Y ALENTADO POR LA GOBERNENZA MUNDIAL APROVECHANDO A IMBECIBILIDAD SOCIAL DE LAS MAYORIAS.. ASI DE SENCILLO.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
1 month ago

Manes sera presidente. No se si en las proximas elecciones pero sera seguro.

Se necesita gente inteligente, que no este ni en el extremo izquierdo, ni en el derecho para poder unir Argentina y disenar un proyecto de desarrollo pais.

Ni CFK, ni AF, ni Macri pueden debatir con Manes, este los supera intelectualmente.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago
Reply to  Maria O'Connor

NO SE PRECISAR QUE TIPO DE INTELIGENCIA LO DISTINGUE CON RESPECTO AL RESTO DE ENTONGADOS OBEDIENTES DEL ORDEN FINANCIERO MUNDIAL. PERO POR LO QUE DEJA TRASCENDER ES MUCHO MAS CONVENIENTE A UNA SOCIEDAD PUJANTE QUE TODO EL RESTO ENTONGADO JUN TO

Maria O'Connor
Maria O'Connor
1 month ago
Reply to  ARGUENZUELA

No entiendo bien que es «entongado», deje Argentina hace demasiado tiempo y no entiendo palabras que se usan en la actualidad.

No se si Manes, es lo mejor pero creo que es el mejor de los candidatos. Quizas en el futuro aparezca un candidato mejor.

Estamos en la era del conocimiento, se valora mucho mas una mente tipo Steve Jobs que un pozo de petroleo. La razon que una mente como Steve Jobs te crea una industria que saca de la pobreza a billones, o sea no solo en un pais.

Por eso, es importante darle valor a educacion, tecnologia y ciencia. En Argentina, siguen peleando por ideologias.

Feliz fin doming!

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

Historias del conurbano¿Y si Cristina Kirchner ya no es garantía?

  • POR SEBASTIÁN DUMONT 05.10.2022
  • comment image

La ex presidente encabeza los sondeos en el GBA, pero asoma un leve debilitamiento de su figura al ritmo de la inflación. El gobernador Axel Kicillof evita a Fernández para no quedar asociado a su gobierno y piensa en reelegirse. Los intendentes arman sus propias estrategias.
Cristina Kirchner habló de economía por primera vez de forma pública tras la asunción de Sergio Massa como titular de la cartera de Hacienda. Fue tras conocerse el indicador de la pobreza y, sobre todo, el aumento de la indigencia, es decir, aquellas personas que no alcanzan a cubrir la canasta básica alimentaria mensual. Pidió más acción para con las empresas alimenticias. Lo que muchos creyeron ver como su primera crítica a la gestión del ex intendente de Tigre no es otra cosa que el grito desesperado para evitar continuar con la pérdida de apoyo en sus sectores históricos, quienes sin plata en el bolsillo no se conforman con relatos épicos o teorías de lawfare.
Lo que ve Cristina es lo mismo que empieza a observarse en los sondeos que envían a realizar los intendentes en sus territorios. Y comienzan a preguntarse: ¿Cristina Kirchner sigue siendo una garantía electoral?
SONDEOS
La situación global no se ha modificado. La vicepresidente encabeza los sondeos en el Gran Buenos Aires cuando la pregunta es a «quién votarías para presidente si hoy fueran las elecciones». Sí sucede que se achicó el acompañamiento. Mide menos que hace un mes. Y en este camino de alta inflación, quizá hoy mida más que dentro de 30 días. De allí que se comprendan las reacciones del núcleo duro de la líder política del Frente de Todos.
En su reaparición pública, Máximo Kirchner lo dejó claro en Morón. El presidente del PJ bonaerense eligió un distrito que es conducido por quienes han confrontado con el peronismo desde que llegaron al poder local: Martín Sabbatella, ungido intendente en 1999 luego de haber sido actor principal en la segunda destitución de Juan Carlos Rousselot un año antes. Si bien formó su partido Nuevo Encuentro, a la jefatura comunal llegó como candidato de la Alianza en 1999 desde el Frepaso. Un ejemplo claro de lo que Jorge Asís llama «el frepasito tardío» para explicar las adyacencias ideologías de Cristina Kirchner.
La reciente encuesta de la consultora Trespuntocero dirigida por Héctor Timmnerman y Shila Vilker muestra con mucha claridad el verdadero problema que aqueja al oficialismo en sus planes electorales: la inflación. Ante la consulta sobre cuál debería ser el principal problema económico que el próximo gobierno debería resolver, la respuesta es contundente. Casi el 60 por ciento dice la inflación y el resto de los temas están ligados a la economía: pobreza (11,9%), impuestos (9,9%), deuda externa (4,7%), desempleo (4,2%), caída de la producción (2,8%), aumento del dólar (2%).
RECLAMOS HISTORICOS
Como se aprecia, históricos reclamos como la inseguridad no aparece. Tampoco la corrupción. Este relevamiento coincide con la mayoría de los que se hacen a diario. Días atrás, un intendente de la zona norte del Gran Buenos Aires recibió en su escritorio un trabajo de propia elaboración y el resultado no lo sorprendió: en su distrito, que no puede ser catalogado de ultra K, encabeza Cristina Kirchner seguida por Javier Milei. La asociación es inmediata. Si la inflación es el principal problema a resolver, la percepción es que ambos son los más proclives a poder hacerlo. Con métodos absolutamente contrapuestos. Las alarmas ya se encendieron hace tiempo en los territorios. Son muchos los intendentes que rezan para que no llegue la llamada desde presidencia para encabezar un acto con Alberto Fernández.
La última incursión de Fernández al conurbano fue esta semana en Malvinas Argentinas donde con Sergio Massa anunciaron el sostenimiento de los subsidios a los clubes de barrio para las tarifas de servicios públicos. No estuvo Axel Kicillof en un distrito donde el intendente es Leonardo Nardini -hoy de licencia- que ocupa el cargo de ministro de Infraestructura provincial. El acto, además, se leyó como un gesto al senador Luis Vivona, sobre todo de parte de Massa. El legislador de Malvinas Argentinas tiene un recorrido largo relacionado con el deporte social, cargo que ocupó en el gobierno de Cristina Kirchner y que impulsa con iniciativas desde la cámara alta bonaerense.
AXEL, EL INVISIBLE
El gobernador bonaerense Axel Kicillof, sindicado como el más cercano asesor de Cristina Kirchner en materia económica, se hace todo lo invisible que puede sobre estas cuestiones. Lejos de sus pretensiones iniciales, donde era todo lo contrario, el mandatario bonaerense aplica la lógica de Daniel Scioli cuando gobernó. Tiene razones para hacerlo.
Si los problemas mayores son económicos, para qué aparecer junto a Fernández y Massa ahora, se convencen en el círculo más cercano al ex ministro de economía. Así lo demuestra su agenda de las últimas semanas. No hay acto junto a Fernández y muy pocos con miembros del gobierno nacional. Apenas con los intendentes de los distritos a donde concurre.
Es cierto que el gobernador bonaerense tiene una ventaja con la que no contó Daniel Scioli para cimentar su candidatura. La canilla de fondos hacia la provincia de Buenos Aires nunca se detuvo, es más, se eleva constantemente. El frente gremial está ordenado, sobre todo el docente que es el más ruidoso. Hasta comparte actos políticos con Roberto Baradel quien sería la pluma ideológica de la plataforma de gobierno en la materia. La inseguridad no es una sensación, pero sí una manera de vivir. Es una lamentable costumbre. Es decir, si no lo roza la situación económica, Axel Kicillof tiene serias chances de pasar por el medio de la coyuntura nacional y las distritales. Ciertas encuestas lo evidencian.
Ese mismo análisis lo hacen quienes preparan y planifican las campañas bonaerenses de los candidatos de la oposición. Se preguntan si es posible imponer un nombre que sobresalga de la puja nacional. Todos saben que el escenario de 2015 ya no se repetirá. Aquel que llevó a María Eugenia Vidal a ganar la gobernación. La fragmentación que asoma en Juntos por el Cambio hace más compleja la labor para conquistar la colina bonaerense.
¿SE DEBILITA?
El contexto hace que los intendentes se refugien en sus distritos y prevalezca la gestión local. No están seguros de que puedan eliminarse las PASO, pero no les preocupa demasiado a sus aspiraciones. Es más, saben que si son oficialismo es difícil que le armen competencia interna. Y además, le sirven como tester para corregir o profundizar de cara a la elección general. El enfoque sobre sus propios gobiernos para despegarse lo más posible de la realidad nacional es un tema que no los alcanza a todos por igual.
El factor Cristina Kirchner como aspiradora de votos, de a poco, comienza a debilitarse. Dormir en la tranquilidad de compartir la lista con la vicepresidente si es candidata no asoma con el mismo nivel de certeza que en otros tiempos. El problema es que hoy nadie les propone algo mejor. Tantas veces se anunciaron rebeliones de alcaldes que mencionarlo una vez más cansa. La última y única real fue en el 2013 cuando se armó el Frente Renovador con Sergio Massa y un grupo de alcaldes. Le ganaron a Cristina Kirchner. El año que viene habrán pasado 10 años de aquello. De esos intendentes muchos ya no gobiernan sus distritos, otros están en Juntos por el Cambio -Joaquín de la Torre busca ser gobernador- y el líder de entonces es el ministro de Economía de hoy. El mismo que intenta salvar del naufragio al invento electoral de Cristina Kirchner: el Frente de Todos.
comment image
Sebastián Dumont

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

PRO pagando
PRO pagando
1 month ago

LLEGAMOS a la conclusión que esos videos y notas que publicas, no los ve , ni lee nadie. Por eso los posteas acá.

Igual no los mira nadie.

Cómo a tu cola.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago
Reply to  PRO pagando

SI NO SABÉS LEER…..??

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago
Reply to  PRO pagando

DEJA DE DEMOSTRAR TU IMBECIBILIDAD NO PIERDAS MAS EL TIEMPO ESCRIBIENDO PELOTUDECES, VOS SOS EL PRIMER LECTOR CON ANIMO E IMPULSADO DE CENSOR, SOLO QUE NO TE DA. ASI DE SENCILLO.
DEMOSTRAS SER PUSILANIME CON CADA COMENTARIO. ENTENDELO NO SUMAS. SOS PARASITARIO

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago

HABLAN DE SUBIR EL DOLAR OFICIAL ENTRE 250 A 300, PARA BAJAR LA BRECHA. ESO SUCEDERA POR POCAS HORAS POR QUE EL RESTO DE DOLARES Y ESPECIALMENTE EL BLUE, PARALELO O LIBRE, SI BIEN ESTA OBVIAMENTE MANEJADO COMO VEMOS ESTOS DIAS, SIEMPRE VA A GENERAR BRECHA HASTA QUE NO LOS UNIFIQUEN CON RESERVAS RELES NO FICTICIAS COMO VIENE SUCEDIENDO AHORA MISMO.
DE TODAS FORMAS CON EL AUMENTO INFLACIONARIO QUE HUBO POR EL FESTIVAL DE PESOS E INCENTIVACION DEL GASTO ENTRE SUS VOTANTES, LOS MAS IMBECILES, EN TODOS LOS ESTRATOS SOCIALES.
EL VERDADERO VALOR DEL DOLAR HOY EN UNA ECONOMIA PUJANTE. NO ES EL OFICIAL SINO EL DE ALREDEDOR DE 500 PESOS.
PERO COMO NUESTRA ECONOMIA NO ES PUJANTE, NI AUTOSUSTENTABLE, EL VALOR PUEDE SUPERAR LAS CUATRO CIFRAS INCLUSO EMPEZANDO CON DIGITOS SUPERIORES A 1 (UNO) MIENTRAS ESO NO OCURRA SEGUIREMOS CON LA INFLACION Y EL PERMENENTE ATRASO Y DESGASTE.

SI CRIS NO SE DECIDE DE INMEDIATO A FOMENTAR EL AJUSTE REAL YA NO A MEDIAS COMO PRETENDEN, SINO BIEN PROFUNDO CON LA IMPLEMENTACION DE UN PLAN AL ESTILO #CAJA DE CONVERSION# SACANDOSE EL LASTRE POR EL PROPIO AJUSTE DE LAS MARIONETAS QUE PUSO, SERÁ MAS QUE DIFICIL QUE ZAFE DE TODO LO QUE LA ATOSIGA.

DEBERIA SERVIRLE DE EJEMPLO EL ERROR DE MACRI CUANDO EN VEZ DE DEVALUAR CON TODO EL APOYO A 40 PESOS LO DEJO (POR ORDENES DE AFUERA A SUS LACAYOS, PARA SAQUEARNOS MEJOR ) EN 15. SI TERMINO EL Y LA PÓBREZA EN ARGENTINA.

LO QUE ESTOY EXPLICANDO SI NO SE CUMPLE EN EL SENTIDO MAS ESTRICTO, DESTROZARA A LOS QUE NO ENTIENDAN QUE SE ACABO EL TIEMPO POLITICO. SOLO QUEDA EL AJUSTE TANTAS VECES POSTERGADO. ADEMAS DE AUMENTAR EN VARIOS PUNTOS LA POBREZA ESTRUCTURAL.

OJALA LA INTELIGENCIA LOS ILUMINE AUNQUE SE PARA PATEAR «EL TABLERO» DE UNA VEZ POR TODAS.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago
Reply to  ARGUENZUELA

10 BILLONES EN LELIQS HOY Y EN AUMENTO.

MANES & CO MIO
MANES & CO MIO
1 month ago

LOS CHANTAS LETROSOS Y LOS INDIGENTES INTELECTUALES JUNTO A LOS PUBERES EMOCIONALES CONSUMIRAN RIOS DE TINTA POR SUS OFICIOS .

PERO BIODESCODIFICANDO A MANES, ES INOCULTABLE: SUS DOS OBJETIVOS SON CRISTINA Y MAURICIO.

SU ESTRATEGIA NEURUSCAOTICA DICE: MATO AL GATO EN LA SEMIFINAL,
Y EN LA FINAL LE ARRANCO EL CEREBRO A LA CEBRA, Y ME PONGO EL CHACRA CORONA DE ORO.

BUENO:

QUEDO CLARO QUE NACRI NO SERA PRESIDENTE DE NADA NI CANDIDATO DE NADA .

AL GATO INTERNANENTE LE DEBE ESTAR ATORNENTANDO EL MISMO DEMONIO, EN SU INCONCIENTE, QUE AL TITERE ALBERTO.
ESE QUE GRITA TODO EL DIA:

«SOS un Inútil, SOS un inútil» y tiene cara de Franco.

LA CORTE DEL REPOSO
LA CORTE DEL REPOSO
1 month ago
Reply to  MANES & CO MIO

LOS GRITOS QUE SE ESCUCHAN SON LOS ALARIDOS DE LOS CORTESANOS CHUPACULO DE LA REPOSERA QUE AHORA VEN PERDIDOS AÑOS DE SOMETIMIENTO, Y SU LUGAR A LA SOMBRA DEL OLIVO, DEBIENDO PASAR A ENTREGAR EL TUJE A CUALQUIERA A BAJO PRECIO, O GRATIS, PARA CONSEGUIR UN LUGAR EN ULTIMA FILA O PARADOS EN EL PASILLO, A OSCURAS Y EN SILENCIO.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago

EL TUJE YA LO ENTREGO LA MAYORIA GUSTOSA Y ACA EN EL FORO DESDE EL MULTINICK A OTROS QUE SE LA DAN DE MODERADOS MIENTRAS LOS EMPOMAN CON COMPLACENCIA. MAYORIA VEGETALES LUCHANDO POR LA CARRERA DE LA RATA.

Doc. Marañon
Doc. Marañon
1 month ago

Este es otro ENTONGADO más si es neuroloco estamos frit.

Neuroanal
Neuroanal
1 month ago
Reply to  Doc. Marañon

Tiene el cerebro en el cul

Doc. Marañon
Doc. Marañon
1 month ago
Reply to  Neuroanal

Neurolocoborocoteado. Con
Un emiferio en cada nalga y un ojo
En el o g t .
Si este fue médico de la yegua a juzgar lo resultados está todo dicho.

Javier
Javier
1 month ago

Manes esta haciendo lo que Ricardito Alfonsin años antes.
Por cierto, el termino en el kirchnerismo. Su verdadero espacio natural.

En otros paises los politicos progres tienen la misma actitud. Se largan a los medios sin consultar a nadie a decir barbaridades que el publico general rechaza, con ataques furiosos contra los de su propio partido por haber hecho algun acto de leso progresismo. Asi le pasa a Nancy Pelosi con Ocasio Cortez regularmente. O Donda durante el 2009-2010.

Si tienen exito son autocratas como Trudeau, Obama, Ardern o la señora Fernandez.

Esa forma de actuar que produce eso que aqui llamaron crispacion es la emocion que causo la reaccion anti-kirchnerista y su sentir.

Teg US Ta
Teg US Ta
1 month ago
Reply to  Javier

Todos van a perder frente a CFK. Todos.

a) Las gavetas mentales dónde catalogan «su» realidad, ya no coinciden con la realidad social, la del electorado.

b) CFK tiene todo el plano, todas las herramientas, el poder y no consensua ni duda, y tiene un ejército. Y sabe usarlos.

c) La división y sus causas psicológicas no pueden revertirse y si ahondarse: desesperación irracional e ignorante por el poder. Divide y reinaras.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago
Reply to  Teg US Ta

LELIQS $ 10.000.000.000.000.- Y EN AUMENTO.

Javier
Javier
1 month ago
Reply to  Teg US Ta

Esta bien perooo… que tiene que ver? No veo la relacion. No se sigue de la nota o mi respuesta.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago
Reply to  Javier

YA TE CONTESTE, CON RESPECTO A LO QUE SEÑALA Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS ES CIERTO POR ESO SE IMPONE UN AJUSTE DE INMEDIATO SINO IMPLOSIONARON TODOS JUNTOS CON CRIS INCLUIDA.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago
Reply to  Teg US Ta

POR AHORA ESTA HACIENDOO BIEN PERO DEBE APURARSE POR QUE UN VERDADERO AJUSTE EN POCO TIEMPO (NO GRADUAL A LO MACRI, COMO PRETENDEN O DEJAN TRASCENDER)SERA PARADOJICAMENTE LA QUE LA LIBERE DE LOS LASTRES QUE YA NO LE SIRVEN.
A PARTIR DE AHI VENDRAN LOS CAPITALES QUE LA ENTYRONARAN DE NUEVO COMO ESTA HACIENDO LULA AHORA MISMO DANDO VUELTA TODA SU POLITICA POPULISTA. POR ESO YA CONSIGUIO QUE HASTA EL EX PRESIDENTE CARDOZO LO APOYE.

NO SE DEJEN ENGAÑAR POR EL CANTO DE LAS SIRENAS, QUE POR OTRA PARTE SON COHORTE DE LA GOBERNANZA MUNDIAL.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago
Reply to  Javier

Javier NO TE OLVIDES QUE EL PUBLICO EN GENERAL ES DECIR LA MASA ES IMBECIL, SIEMPRE SE EQUIVOCA . SI NO LO SABIAS APRENDELO Y SUBITE AL CORDON Y ANDA POR LA TUYA. NECESITAMOS VARIOS MANES, MAS ALLA QUE PERSONALMENTE SEAN O NO POTABLES.

ANTIPERONISTA A MUERTE
ANTIPERONISTA A MUERTE
1 month ago

A LO LARGO DE LA HISTORIA SOCIOPOLÍTICA, EN NINGÚN LUGAR DEL

MUNDO UN ASPIRANTE A LÍDER PUDO LOGRAR NADA TENIENDO UN

SESENTA Y CUATRO POR CIENTO DE IMAGEN NEGATIVA. TAL LO QUE

LE SUCEDE A LA MAFIOSA LADRONA QUE AHORA SUEÑA CON VOLVER,

SEGÚN TODAS LAS ENCUESTAS QUE MIDEN SU POSITIVIDAD.

Giacobbe & Desahuciados
Giacobbe & Desahuciados
1 month ago

Esas encuestas las paga Larreta con el canon de las grúas…

Javier
Javier
1 month ago

Imagen no se traduce en intencion de voto.

La demostracion de eso es el votar al menor de los males.

En Brazil un condenado y confirmado criminal como Lula casi alcanza el 50% de intencion de voto.

Te dire algo mas. Si el candidato cambiemita llegara a ser Manes iria a votar por el kirchnerismo. El mayor de los males.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago
Reply to  Javier

LULA ALCANZA ESOS VOTOS POR QUE ESTA ABRAZANDO LAS MISMAS POLITICAS DE BOLSONARO. TOMA NOTA.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago

ESAS ENCUESTAS SON PARCIALES, PUEDE SER EL PORCENTAJE QUE SEÑALAS DENTRO DEL GRUPO QUE NO LA QUIERE. OJO NO TODO LO QUE RELUCE ES REAL.

LARRETA, EL PELOTUDO
LARRETA, EL PELOTUDO
1 month ago

HOY, SI NO EXISTIERAN LAS PASO,

Y EL PELADO PUDIERA «ALQUILAR»UN PARTIDO CON PRESENCIA NACIONAL,

PODRIA ASPIRAR A LA PRESIDENCIA.

PERO ES TAN IDIOTA QUE BUSCA UNAS PASO, DONDE PRIMERO TENDRIA QUE VENCER EN EL PRO Y LUEGO A LOS RADICHAS, PARA LLEGAR DESNUDO A POSTRARSE ANTE MORGANA .

NO SIRVE NI PARA ESPIAR A CRISTINA

Operación "NENE"
Operación "NENE"
1 month ago

Mejor todos van buscando laburo.

Quatar On Line
Quatar On Line
1 month ago

Sergio tiene un partido, y le pueden prestar otro. Cristina tiene dos partidos.

Batallon Karamañola
Batallon Karamañola
1 month ago
Reply to  Quatar On Line

Rico tiene un partido. Gómez Centurión tiene otro.

Javier
Javier
1 month ago

Aun de ganar internas muchos no verian razon para compañarlo.

Francamente debiera irse al kirchnerismo que alli son como el.

ANTIPERONISTA A MUERTE
ANTIPERONISTA A MUERTE
1 month ago

EL CAUDAL DE VOTOS CAUTIVOS DE LA ENTENADITA DEL

COLECTIVERO FERNÁNDEZ, SIGUE DESCENDIENDO SIN

QUE EXISTA MODO ALGUNO DE IMPEDIRLO. AL DECIR DE

LOS MUCHACHOS DEL TABLÓN «SE VIENE ABAJO COMO

CALZÓN DE PUTA». NADIE SE ATREVE HOY A DESDECIR

LOS ÍNDICES EN QUE COINCIDEN TODAS LOS SONDEOS

QUE NUNCA EXCEDEN UN MÍSERO VEINTE POR CIENTO.

POCOS SE OCUPAN EN ESPECIFICAR, QUIZÁ POR HARTA

OBVIEDAD, QUE ESE ROÑOSO VEINTE POR CIENTO SÓLO

PUEDE INVENTARIARSE EN BUENOS AIRES. QUIENES POR

NUESTRAS OBLIGACIONES RECORREMOS EL PAÍS A DIARIO,

ESTAMOS EN CONDICIONES DE AFIRMAR QUE EN EL MAL

LLAMADO «INTERIOR», LA SOLA MENCIÓN DEL NOMBRE

DE «LA COMADREJA DEL CALAFATE» PRODUCE REPULSIÓN.

ES UN LUGAR COMÚN ESCUCHARLE DECIR A LA GENTE DEL

«INTERIOR» QUE : «SI DE REPENTE APARECE SU IMAGEN EN

LA PANTALLA, CAMBIO DE CANAL AL SALTO NOMÁS», Y

TAMBIÉN : «A MÍ, CON SOLO VERLE LA TRUCHA YA ME PONE

MAL».

PARA LA ATORRANTA EVA SE HABÍA ACUÑADO AQUELLO DE

«LA ABANDERADA DE LOS HUMILDES». PARA EVOCAR EN EL

FUTURO A LA TILINGA QUE HOY ESTAMOS PADECIENDO, YA

HABRÁ QUIEN TENGA PLANEADO ACUÑAR UN «ABANDERADA

DE LOS LADRONES»

Y SI PENSAS UN POCO MAS
Y SI PENSAS UN POCO MAS
1 month ago

TE VA A HACER MAL.

SINO MIRA COMO QUEDARON TODOS, Y EL BOBO DE ACA.

Doc. Marañon
Doc. Marañon
1 month ago

Todo lo que empieza mal sigue mal
Se desarrolla mal y va de principio
A fin mal y no se corrige de ningún
Modo.
Eso sí, tiene un fin,cómo también un principio.

ANTIPERONISTA A MUERTE
ANTIPERONISTA A MUERTE
1 month ago

TRATEMOS DE EVALUAR CON LA DEBIDA PRUDENCIA Y DESPOJADOS

DE PRESCINDENTES PARTIDISMOS. ESE PUNTO FACUNDO MANES

MUESTRA BUENA PRESENCIA Y SEDUCTORA IMAGEN. SU CURRICULUM

APARENTA PRISTINIDAD (Y EN EL «APARENTA» INVENTARIAMOS EL

MUERTO QUE TIENE EN SU PLACARD CON AQUEL AFAIRE DE LA PACIENTE

QUE DECLARÓ DESCEREBRADA PARA QUE LOS HEREDEROS PUDIERAN

CHOREARLE LOS BIENES), Y ADEMÁS TIENE NIVEL TERCIARIO, ALGO

ENVIDIADO IRREMEDIABLEMENTE POR ESPECÍMENES COMO EL INSÍPIDO

MÁXIMO QUE NO PUDO COMPLETAR SU SECUNDARIO, ABRUMADO POR

SU CORTEDAD DE MIRA. FACUNDO MANES ALIENTA EL SUEÑO QUE TODO

PATRIOTA ARGENTINO ACUNA DESDE SU INFANCIA : «SER PRESIDENTE».

FACUNDO, QUE HASTA DISFRUTA SER TOCAYO DEL BRAVÍSIMO «TIGRE DE

LOS LLANOS» QUE SARMIENTO SE ENCARGARA DE CRUCIFICAR Y QUE

ROSAS SE ENCARGARA DE BOLETEARLO PARA QUE NO LE ROMPIESE LOS

HUEVOS, COMO LE PASÓ A NISMAN CON CRISTINA, FACUNDO HASTA

ENSAYA EL HÁBITO DE LA BIZARRÍA CUANDO ENFRENTA LAS CÁMARAS Y

OPINA DE SUS ALICAÍDOS CONTENDIENTES. Y FACUNDO, Y FACUNDO, Y

FACUN . . . SABE QUE PASA, QUE A UNO LE PODRÍAN ENTRAR GANAS

DE VOTARLO Y ESPERANZARSE CON ESTE MUCHACHO . . .

PERO QUÉ QUIERE QUE LE DIGA; FACUNDITO ARRIBA AL ESCENARIO

POLÍTICO CON «PECADO ORIGINAL» . . . ES «RADICAL».

Maria O'Connor
Maria O'Connor
1 month ago

Manes no es funcional al kirchnerismo. Manes habla como toda persona de ciencia y que vivio muchos anos en el extranjero (EEUU, Inglaterra).

La gente de ciencia, no siguen verticalismos u ordenes que les parecen inadecuadas, por eso vota diferente. No es, que no valoro a sus companeros es que votan segun su conciencia.

Cuando se vive mucho tiempo en el extranjero, y en un ambiente de ciencia, se sabe que la izquierda, los peronistas y la derecha argentina tiene muchas falencias. Todos se han quedado muy atrasados respecto al mundo.

Estamos en la era del conocimiento, en estos momentos lo que vale es la ciencia para el desarrollo. Eso lo entiende Manes, no creo que lo entienda Macri y algunos otros del PRO, ni CKF y el resto de los K/peronistas

AJAJAJAJAJAJAJAJAJAAAA
AJAJAJAJAJAJAJAJAJAAAA
1 month ago
Reply to  Maria O'Connor

PRIMERO ALABANZAS A LAVAGNA
AHORA TE ENCANDILAS CON MANES
¿QUIEN TE ENTIENDE?

Maria O'Connor
Maria O'Connor
1 month ago

Me entenderias si entendieras que no soporto ni a CFK, ni AF, ni Scioli, ni Maximo, ni Massa y demas; pero tampoco soporto a Macri.

Quiero alguien inteligente! Alguien idoneo!

Maria O'Connor
Maria O'Connor
1 month ago

Lavagna y Manes estudiaron en el extranjero y tienen credenciales. Son gente inteligente.

Macri hizo un cursito en el extranjero, pero no lee un libro. No es una persona creativa, inteligente, que pueda unir a la poblacion en un proyecto de desarrollo pais.

Quiero gente INTELIGENTE que saque al pais del pozo! Las ideologias, los modelos economicos, etc no desarrollan paises. Lo que desarrolla paises es ciencia aplicada al desarrollo.

Sigo en lo mismo no quiero CFK ni Macri.

Me entendes?

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago
Reply to  Maria O'Connor

Maria O'Connor
Maria O'Connor
1 month ago

Sobre ese tema voy a investigar, realmente que sucedio.

Cuando una persona mayor va a un hospital, tiene una reaccion de «confusion» en el hospital. Eso dura hasta que sale de terapia intensiva o del hospital. A veces en esos casos, medicos dan certificados de insania temporaria para evitar que algun inescrupuloso les haga firmar algo que luego los puede perjudicar.
Hay que investigar bien que sucedio.

Por otro lado, CFK es un desastre y la mayoria de los peronistas/kirchneristas.
Macri tiene mucho que explicar. Visito con su esposa la discoteca-prostibulo de Martins en Cancun. El argentino proxeneta traficante de mujeres, inclusive menores tenia su «negocio» en Can Cun. El prostibulo, a los pocos dias fue clausurado por las autoridades mexicanas por trata e incluia menores.
La foto de Macri en el prostibulo de Martins, salieron publicadas en todos los diarios mexicanos. Que hacia Macri, en ese lugar con un mafioso? Ademas, de eso tiene causas pendientes.

Asi, que si tengo que elegir entre un K/peronista, Macri o un macrista; y Manes creo que este ultimo es el menos manchado contaminado.

Por supuesto, siempre queda la esperanza que aparezca una persona que supere a todos los anteriores nombrados.

lucio Vero
lucio Vero
1 month ago

SEGUN MARIANA LESTELLE, MANES, EN LAS RESIDENCIAS SE COPIABA LOS DIAGNOSTICOS, DE LOS OTROS RESIDENTES.
MANES TIENE MENOS CARISMA QUE UNA LAGARTIJA.
Y SIEMPRE REPITE LAS MISMAS COSAS.
ADEMÁS ES RADICHETA.
MACRI LES DIO UNA MANO A LOS RADICALES, QUE VENÍA DE UN 2% CON MOREAU.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
1 month ago
Reply to  lucio Vero

Como, entonces, Manes paso los examenes en EEUU y en Inglaterra? Copiando? Es dificil en EEUU y en Inglaterra.

CV English – Facundo Manes

CV Español – Facundo Manes

Si no quieren a Manes, elijan otro que sea INTELIGENTE ! Ni CFK, ni Macri son inteligentes, ambos son ineptos

Von Brown del súper para agoniko
Von Brown del súper para agoniko
1 month ago
Reply to  Maria O'Connor

Totalmente de akuuerrrrdo..!

Maria O'Connor
Maria O'Connor
1 month ago

No soy K, ni peronista, ni zurda, ni de extrema derecha.

Me gusta el centro donde esta la gente inteligente

Pepe Butifarra
Pepe Butifarra
1 month ago
Reply to  Maria O'Connor

Necesidad de investigar la idoneidad de los candidatos
Las hijas de Natalia Cohan de Kohen procurando hacerse de la fortuna de su madre promovieron un juicio de insania con sustento en un certificado médico falso emitido por quien hoy es increíblemente postulado por su «honradez, honorabilidad y decencia» como candidato por la UCR en Juntos por el Cambio esto es el neurólogo Facundo Manes quien el año 2007 se dictó un fallo en su contra y a favor de Natalia Cohan por haber armado junto con las hijas de la nombrada un ominoso y fraudulento juicio de insania y nulidad que culminó favorable a la presunta insana que se encontraba absolutamente lúcida y sin afección mental alguna.
La victima relata que Facundo Manes dijo le hizo estudios en el Fleni donde trabajaba antes pero ahí no existe ninguna historia clínica de ella, que remarca que sólo uso los papeles de esa institución donde documentó la patología falsamente, remarcando que una colega del él, la Dra. Griselda Russo destacó que por orden de Manes redactó una serie de certificados de la paciente a quien nunca había visto, sosteniendo que no la conocía.
Todo esto fue demostrado en el trámite procesal pertinente y pone de manifiesto la inexistencia o por lo menos serias dudas sobre las virtudes del candidato lo que determina la necesidad de una investigación seria para no burlar a los votantes.
https://www.derechodelavictima.com.ar/blog/articulos-de-opinion/45-pais/1230-necesidad-de-investigar-la-idoneidad-de-los-candidatos-art-16-de-la-cn

Maria O'Connor
Maria O'Connor
1 month ago
Reply to  Pepe Butifarra

Cuando una persona mayor va a un hospital, tiene una reaccion de «confusion» en el hospital. Eso dura hasta que sale de terapia intensiva o del hospital. A veces en esos casos, medicos dan certificados de insania temporaria para evitar que algun inescrupuloso les haga firmar algo que luego los puede perjudicar.

Hay que investigar bien que sucedio.

Por otro lado, CFK es un desastre y la mayoria de los peronistas/kirchneristas.

Macri tiene mucho que explicar. Visito con su esposa la discoteca-prostibulo de Martins en Cancun. El argentino proxeneta traficante de mujeres, inclusive menores tenia su «negocio» en Can Cun. El prostibulo, a los pocos dias fue clausurado por las autoridades mexicanas por trata e incluia menores.

La foto de Macri en el prostibulo de Martins, salieron publicadas en todos los diarios mexicanos. Que hacia Macri, en ese lugar con un mafioso? Ademas, de eso tiene causas pendientes.

Asi, que si tengo que elegir entre un K/peronista, Macri o un macrista; y Manes creo que este ultimo es el menos manchado contaminado.

Por supuesto, siempre queda la esperanza que aparezca una persona que supere a todos los anteriores nombrados.

Last edited 1 month ago by Maria OConnor
Maria O'Connor
Maria O'Connor
1 month ago
Reply to  Pepe Butifarra

A todos los candidatos hay que investigarlos sin excepcion. El asunto ese de la sra Cohen, lo estoy analizando.

Pepe Butifarra
Pepe Butifarra
1 month ago
Reply to  Maria O'Connor

Lo de Manes está claro pero no está de más que usted investigue, tal vez descubra algo que la justicia ha omitido.
Cuando tenga tiempo haga una visita al artículo del señor Illuminati que lleva por título «Reflexión sobre el naufragio argentino».

Permítame decirle que si tiene que elegir entre un K/peronista, Macri o un macrista; y Manes lo elegiría a Manes piense que su mejor opción es no votar.

En cuanto a que a todos los candidatos hay que investigarlos comparto su postura pero no se olvide que «todos» o la gran mayoría ya fueron investigados por un motivo u otro.
Ninguno puede presentar un curriculum decente, todos tienen prontuario y si al escrito le agregamos la foto de sus respectivas caras, inevitablemente caémos en la teoría Lombrosiana.de la Clasificación de los delincuentes.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
1 month ago
Reply to  Pepe Butifarra

No soy fanatica de Manes, las razones por la cual lo prefiero son las siguientes:

  1. Es pro-ciencia
  2. Entiende que hay que unificar a la poblacion para que busquen un objetivo de desarrollo comun.
  3. Entiende que Argentina debe crear su propio plan de proyecto desarrollo pais.

Si aparece un candidato que reune esas tres condiciones y es mas calificado que Manes, voto a ese nuevo candidato.

Entiendo que si ningun candidato es lo suficientemente idoneo, lo mejor es no votar.

Pepe Butifarra
Pepe Butifarra
1 month ago
Reply to  Maria O'Connor

El neurocientífico Manes atendió a a dra. Kirchner ¿lo recuerda?seguramente sí.
La pregunta es ¿nota usted alguna diferencia entre el antes y el después de su intervención para mejorar la salud mental de la paciente?
Yo le soy sincero, la veo cada día peor.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
1 month ago
Reply to  Pepe Butifarra

Un medico puede diagnosticar, recetar, recomendar; pero si el paciente o la paciente no hace caso y no sigue las recomendaciones; no hay nada que el medico pueda hacer.

Pepe Butifarra
Pepe Butifarra
1 month ago
Reply to  Maria O'Connor

Si de acuerdo, pero no se olvide que la paciente fue operada y por lo que se puede ver y escuchar de su boca no quedó del todo bien ¿no le parece?

Maria O'Connor
Maria O'Connor
1 month ago
Reply to  Pepe Butifarra

Que edad tiene CFK?

Pepe Butifarra
Pepe Butifarra
1 month ago
Reply to  Maria O'Connor

Anda por los setenta aunque aparenta algunos más.
No se por qué me pregunta la edad de la señora ¿es importante?
Averiguar sobre la edad de una mujer es tocar un tema delicado.
Las mujeres -por lo general- quieren aparentar menos años de los que evidencia su partida de nacimiento, se hacen retoques faciales y de otras partes del cuerpo pero no siempre obtienen el resultado anhelado.
A veces quedan desfiguradas, con cara de mono y glúteos desproporcionados o un busto enorme.
Los hombres en ese sentido somos menos exigentes, nos adaptamos mejor a las cachetadas del paso del tiempo, no tenemos complejos por ser calvos ni por tener un abdomen abultado…. aunque hay excepciones.
Hace unos años una de mis primas decidió rejuvenecerse y pasados unos meses de sus cirugías vino de visita a casa.
Como tengo mucha confianza con ella le dije «quedaste hermosa» y ella me contestó: «sos una mierda, todavía no aprendiste a mentir con elegancia» a lo que le respondí: bueno en realidad quedaste con la cara de hace seis meses pero más estirada.
Se enojó y se fue puteándome.
A veces es complicado calcular la edad de las mujeres pero digamos que las manos y el cuello no se pueden operar, así que por ahí podemos orientarnos con un margen de error mínimo.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
1 month ago
Reply to  Pepe Butifarra

Pregunto porque creo que deberia dedicarse a cuidar a sus nietos hay personas que tienen sintomas de agotamiento mental aun jovenes; pero al mismo tiempo me preocupa que salga ella y entre Maximo que es aun peor.

Pepe Biutifarra
Pepe Biutifarra
1 month ago
Reply to  Maria O'Connor

No me parece una buena idea que se dedique a cuidar niños por razones obvias aunque sí la veo llevándolos al tren fantasma o enseñándoles a tirar dardos usando como blanco viejas fotos de militares ya fallecidos.
No, definitivamente no es una buena idea.

En lo que respecta a su salida y la entrada del hijo pienso igual pero las cosas están planificadas de ese modo.
Sobre el tema hay un artículo muy interesante de Joaquín Morales Solá. Además es público y notorio que esa va a ser su última jugada para perpetuarse en el poder porque lo manejaría a su antojo como a un mono de circo.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
1 month ago
Reply to  Pepe Butifarra

Manes no es cirujano. Es neurocientifico

Pepe Biutifarra
Pepe Biutifarra
1 month ago
Reply to  Maria O'Connor

Yo dije que fue operada, no que la operó Manes.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
1 month ago

OK. No se enoje. Tantos anos vviendo fuera del pais, me olvido los quisquillosos que pueden ser mis compatriotas.
<{:0 ] }

GATO FRAK ASADO
GATO FRAK ASADO
1 month ago

NUNCA VOTARIA A UN GATO QUE ME PIDE EL VOTO Y ME TRATA DE FRACASADO.

CUANDO PARTE DE LAS CULPAS DE MI DESGRACIA, LAS TIENE EL.

QUE SE VAYA EN YATE A LA CIMA DEL TIBET A VER SI ENCUENTRA UN GURU QUE LO DESPIERTE.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

Suena el teleeeeefono...y ella noooo estaaaa...
Suena el teleeeeefono...y ella noooo estaaaa...
1 month ago

PARECE QUE LO CHOCHAMU RECUPERARON LAS CUENTAS Y DE ALLI MUCHO MAS, SIGUIENDO EL PLANITO QUE LES PUBLIQUE ACA.

EL DIABLO SABE POR DIABLO, PERO MAS POR VIEJO Y MAS AUN SI ES EXPERTO ANONIMO.

YO TE LO DIJE.

EL BISNIETO DE LENÍN
EL BISNIETO DE LENÍN
1 month ago

Esa señora californiana se me hace demasiado clasista, casi tirando a
segregacionista como son los yanquis. Yo le digo que no se quede con
esas pocas opciones que se presentan en nuestro ámbito político y a
las cuales ellas rechaza de plano. Tiene otras posibilidades a la hora
de elegir y muy prometedoras, como por ejemplo el camarada
Del Caño y su compañera de ala la Miryam Bregman, Sería bueno que
lo analizara con mayor detenimiento Doña O’Connor y es casi seguro
que optaría por votar a esos camaradas que expropiarian hasta nuestro
emblemático diario LA NACIÓN, en un paquete que incluiría hasta a
Feinman, Viale, Rossi, y Leuco juntos,

Maria O'Connor
Maria O'Connor
1 month ago

No soy de izquierda, no seas tonto.

Vos sos tan limitado para pensar que si no me gusta Macri, es porque a lo mejor soy de izquierda o soy racista? Que tenes en esa cabecita.

No me gusta Macri porque es inepto, y no me gusto nada ver la foto de Macri con Martins en todos los diarios mexicanos.

No me gusta Del Caño y su compañera de ala la Miryam Bregman; porque no sigo ideologias ni de izquierda, ni de derecha. Los ideologos no piensan, siguen un dogma.

Deja de buscarme cosas. No me gusta Macri, se que arruinara aun mas al pais. No me gustan los zurdos, los peronistas, los K porque ya arruinaron el pais.

Comprendido?

Pepe Butifarra
Pepe Butifarra
1 month ago
Reply to  Maria O'Connor

Disculpe que me meta pero tengo una inquietud. Usted dice que no sigue ideologías pero que lo votaría a Manes.
Me pregunto y le pregunto ¿dónde lo ubica a Manes? dentro de la confusa oferta ideológica de la feria política.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
1 month ago
Reply to  Pepe Butifarra

Lo votaria a Manes, porque es pro ciencia. Si aparece un candidato pro-ciencia mas calificado que Manes, entonces lo votaria a ese otro candidato.

La ciencia desarrolla, las ideologias separan y mantienen a la gente en el pasado.

Vivo en California, es un estado muy pro-ciencia. El sur de California es un desierto, usando ciencia y tecnologia, ese desierto produce alimentos que son enviados a otras partes del pais, con mejor suelo, y sin problema de agua. California es la 5ta economia global y es muy pro-ciencia.

Mire, estos pueblos de Argentina, utilizan ciencia para generar electricidad. Los gobiernos de todo tipo, nunca les dieron electricidad.

Ticino, el pueblo cordobés que tuvo electricidad durante el apagón del domingo. (trvecoenergy.com.ar)

Un pueblo de 300 habitantes produce su propia energía con residuos del campo (yahoo.com)

Pepe Butifarra
Pepe Butifarra
1 month ago
Reply to  Maria O'Connor

Bueno……… si usted lo dice, pero no se deje encantar por los pro-ciencia porque puede encontrarse con un Victor Frankenstein que si bien es un personaje de ficción tiene admiradores y seguidores que lo han superado en el mundo real.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
1 month ago
Reply to  Pepe Butifarra

Estoy hablando pro-ciencia etica.

Pepe Butifarra
Pepe Butifarra
1 month ago
Reply to  Maria O'Connor

Ah ahora entiendo. Con respecto a la ética podemos conversar mucho.
Más abajo hablo de ética, como la veo yo.y como la vieron otros que la practicaron silenciosamente.

ANTIPERONISTA A MUERTE
ANTIPERONISTA A MUERTE
1 month ago

YA SUPERARON LOS DOSCIENTOS MIL ESPECTADORES, Y SE ESPERA

QUE LLEGUEN A QUINIENTOS MIL EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS, LOS

CINES QUE EXHIBEN EL TENDENCIOSO BODRIO «ARGENTINA 1985»,

DONDE SE ENALTECEN LAS GANSADAS DEL FISCAL STRASSERA PARA

QUE SE CONDENE A QUIENES DEBERÍAN HABER SIDO PREMIADOS.

LA MÍNIMA ESPERANZA QUE ALENTAMOS LOS ARGENTINOS DE BIEN

ES QUE LOS ESPECTADORES, TRAS EL FRANELEO QUE LES

MOSTRARÁN DE LOS MONTONEROS PIOJOSOS Y ASESINOS, HAGAN

TRABAJAR SUS NEURONAS Y CONCLUYAN METAMORFOSEANDO EL

CRITERIO QUE HASTA HOY TIENEN DE NUESTROS VALIENTES

MILITARES QUE CUMPLIERON AL PIE DE LA LETRA LA ORDEN EMITIDA

POR EL ENTONCES PRESIDENTE DE NUESTRA NACIÓN, COMANDANTE

DE LAS TRES FUERZAS DEL EJÉRCITO : «ANIQUILAR A LA SUBVERSIÓN».

ANTIPERONISTA A MUERTE
ANTIPERONISTA A MUERTE
1 month ago

POSTA, POSTA; SI LLEGASE A PUBLICARSE EN LOS MEDIOS ALGUNA

FOTOGRAFÍA DE FACUNDO MANES EN OJOTAS Y CON MEDIAS, ES

PROBABLE QUE LA IMPOLUTA SEÑORA O’CONNOR NO VACILARÍA NI

UN SÓLO INSTANTE EN DECIDIR SU VOTO A FAVOR DEL ASEPTIZADO

NEURÓLOGO QUE OSTENTA ESE EMBLEMÁTICO NOMBRE QUE TIENE

MENOS DE «BARBARIE» QUE DE «CIVILIZACIÓN» PARA FELICIDAD DEL

NÚMEN DOMINGO FAUSTINO.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
1 month ago

Mira lo que a mi menos me importa es si un candidato usa medias con ojotas. Yo me pongo medias con ojotas en casa, porque las ojotas me lastiman los dedos del pie.

Lo que me importa de un candidato, no son las superficialidades; sino su inteligencia, creatividad, honestidad, idoneidad, etc.

CFK y Mauricio Macri, ambos le dan mucha importancia a superficialidades, no usan medias con ojotas; pero no tienen una neurona que funciene bien en esos cerebros. Ambos, estuvieron en el gobierno y el resultado en ambos casos fue desastroso.

Tenemos a AF por el mal desempeno de Macri; y este llego al poder por el mal desempeno de CFK.

No mas ineptas figuras repetidas!

Last edited 1 month ago by Maria OConnor
Pepe Butifarra
Pepe Butifarra
1 month ago
Reply to  Maria O'Connor

El episodio de las ojotas con medias -si mal no recuerdo- fue en Cariló cuando Lavagna estaba de vacaciones y está bien que los haya recibido así.
Yo también uso sandalias con medias cuando riego el jardín simplemente porque estoy en mi casa y me visto como me siento comodo.
No era lugar ni momento para ir a joderlo con preguntas estúpidas pero los noteros son así.
Yo los hubiese atendido en calzoncillos o tal vez ni les hubiera abierto la puerta con el pretexto de estar sufriendo episodios de flatulencia.
También podría haber mandado a mi fiel compañera canina que cuando escucha algún ruido molesto en la puerta de calle se estrella contra la misma gruñendo como un oso.
Con esto no quiero decir que Lavagna me resulte agradable ni mucho menos.
Casi me olvido, si las ojotas le lastiman los dedos de los pies no las use ni siquiera con medias, haga como yo que uso sandalias franciscanas de cuero con medias de algodón para que no me muerdan las hormigas y mantener los dedos libres de esa traba tan incomoda.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
1 month ago
Reply to  Pepe Butifarra

Estimado Pepe:

Yo estoy buscando candidatos que puedan sacar a Argentina del pozo.

Valoro ciencia porque vivo en un estado que es el mas avanzado de EEUU, gracias a Ciencia, Tecnologia (Apple, Tesla, etc) y Arte (Hollywood, etc).

Este estado sufre terromotos, toda la parte sur es desertica y es la 5ta economia global, gracias al valor que le dan a la ciencia.

Me gustaria para mi Argentina, algo asi. Que logre desarrollarse y se que la ciencia y tecnologia es lo que la llevara adelante.

La gente cuando escribo, me creen zurda (los de derecha), me creen de derecha, los zurdos o me contestan con superficialidades. Nada de eso me interesa. Me interesa que Argentina logre un desarrollo en Ciencias y Tecnologia, para que todos los argentinos vivan como se merecen.

Yo quiero que Argentina salga adelante!

Maria O'Connor
Maria O'Connor
1 month ago
Reply to  Pepe Butifarra

Gracias, por el consejo de las sandalias franciscanas! Lo aprecio.

Yo no me compro ojotas, me la regalan para navidad y otras celebraciones. Asi, que tengo varias y en casa las uso con medias. No saldria a la calle con ojotas, aun sin medias porque no me gustan.

Lo de la sandalias franciscanas, si me gusto y lo voy a poner en practica! Gracias!

Pepe Butifarra
Pepe Butifarra
1 month ago
Reply to  Maria O'Connor

Sacar a la Argentina del pozo es una tarea ciclópea, aunque no imposible pero no se hace de un día para otro.Pasarán muchos años antes de ver algún fruto
Siempre pongo como ejemplo el caso de Singapur porque era un país miserable, corrupto y sin futuro que se transformó en una potencia.
Podrá decirse que se utilizaron algunos métodos violentos pero la violencia es una condición humana que debemos aceptar, así como la no violencia de la que soy defensor
Es una puja de valores dentro de sociedades sin valores.

No soy enemigo de la ciencia pero considero que la ciencia está más allá de la política, no es compatible.

Con respecto al uso de las sandalias y/o las ojotas considero que es una cuestión de comodidad. Que yo use sandalias no quiere decir que no use ojotas, muchas veces- sobre todo en verano- salí a la calle en ojotas y otras en sandalias con medias porque no me interesa el que dirán, ni como ven ni lo que murmuran.

Entiendo la coquetería femenina y por eso entiendo que no le guste salir a la calle en ojotas pero no es el fin del mundo.
Llega un momento en la vida que dejamos de lado ciertos detalles y volvemos a ser como siempre fuimos, sin que ello nos atormente ni avergüence.

Hace muchos años se usaban las alpargatas tipo mocasín con suela de yute y eran muy cómodas sobre todo para no calcinarse los pies en la playa, cosa que no sucedía con las ojotas las que invariablemente nos hacían sufrir cuando un pucho todavía encendido se acomodaba entre los dedos desnudos y nos hacía vociferar ¡la puta madre ……»

Volviendo al tema principal digo que a mí también me interesa que Argentina logre un desarrollo en Ciencias y Tecnologia, para que todos los argentinos vivan como se merecen pero eso no va de la mano del oportunismo político.

Los políticos,o mejor dicho los politiqueros de turno, jamás hicieron nada por la ciencia ni por la cultura ni por el bienestar general sino que usaron esos valores en su propio beneficio.

Inaugurar una escuela o un hospital no sirve de nada si no hay material humano que le de vida a esas instalaciones y como todos sabemos el material humano ha emigrado buscando un horizonte menos tóxico en el que pueda desarrollarse sin trabas ni condicionamientos.

Hay un detalle de la vida de René Favaloro que es importante y nadie menciona y ese «detalle» es perturbador.

René inició la carrera de Medicina en la Universidad Nacional de La Plata.

En tercer año comenzó a asistir al Policlínico platense para adquirir experiencia; no solo incrementó su vocación, sino que demostró la enorme dedicación que tenía para atender a cada uno de los pacientes. En el mismo hospital realizó la residencia.

Fue contratado por el Policlínico para ocupar una vacante como médico auxiliar; fue interino unos meses y luego quedó confirmado, sin embargo, cuando las autoridades del hospital le solicitaron que complete un formulario, al pie de este, se indicaba que la firma avalaba la doctrina del gobierno. Eran tiempos del peronismo (1949).

A pesar de la oportunidad que significaba el trabajo, y fiel a sus ideales, de libertad y democracia, no aceptó.

Yo lo conocí a René años después en circunstancias muy adversas para mi y jamás olvidaré estas palabras: «No voy a dejar que te mueras»

Y fue así.

Ojotas o sandalias franciscanas da lo mismo. Tal vez debamos aprender a andar descalzos para tener más contacto con el mundo real, porque la vida es demasiado breve y el tiempo se nos acaba a todos por igual.

Pepe Butifarra
Pepe Butifarra
1 month ago
Reply to  Pepe Butifarra

Agrego algo.
También podría decir «además DIGO» u «OTROSÍ DIGO»

René Favaloro en 1949 tenía 26 años.

¿Agrego algo más?

Maria O'Connor
Maria O'Connor
1 month ago
Reply to  Pepe Butifarra

Argentina tuvo tres cientificos que salvaron vidas en el pais y afuera.

Rene Favaloro: Bypass.
Cesar Maistegui: Transfusion de plasma.
Cesar Milstein: Anticuerpos monoclonales

La transfusion de plasma se uso hasta con el Ebola en Africa.

Por eso, creo que en Argentina hay mucha inteligencia y creatividad; en nuestra gente de ciencia y algunos de ellos podria tener una actuacion muy positiva al frente del pais

Pepe Biutifarra
Pepe Biutifarra
1 month ago
Reply to  Maria O'Connor

No lo veo así, sería cuestión de averiguarlo.
Que un científico opine sobre política es natural. Todos opinamos bien o mal.
De ahí a que un científico pueda conducir un país como el nuestro lo veo verde, además no lo votaría casi nadie o un grupo muy reducido.
La sociedad argentina no está preparada para tener un conductor de las características que usted menciona, tampoco le interesa.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
1 month ago

Asi es. En Argentina no se valora la ciencia, ni los cientificos.
Por eso, es que Argentina no sale del pozo. No valora la inteligencia.
Observe los comentarios, creen que debatir es insultar, «gastar o cargar», burlarse de otros, etc No hay argumentos solidos, solo diferente tipos de agresiones, asi va mal el pais.
Se puede cambiar el sistema economico, como quieren los liberales; pero no habra cambios sino se cambia la mentalidad de la gente: No hay desarrollo sin ciencia.

Nicolini A.
Nicolini A.
1 month ago
Reply to  Maria O'Connor

Hola Sra no se preocupe no les explique nada, haga como Argenzuela siga adelante. Es al único que no pudieron doblegarlo y por el cuál muchos seguimos frecuentando el foro, incluso en mi caso sin participar activamente..
Mis mayores respetos.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
1 month ago
Reply to  Pepe Butifarra

Descalzo de chico andaba Christian Barnard, Iba a la escuela primaria descalzo porque sus padres no podian comprarle zapatos. Christian Barnard realizo el primer transplante de corazon.

Las ojotas no me gustan porque son incomodas.

Pepe Biutifarra
Pepe Biutifarra
1 month ago
Reply to  Maria O'Connor

Es una situación especial. Cuando dije «Tal vez debamos aprender a andar descalzos para tener más contacto con el mundo real» no lo asocié con la pobreza.
Muchas veces camino descalzo sobre el pasto de mi jardín y realmente disfruto esos momentos.
Para salir a la calle uso calzado porque en la calle podemos pisar cosas desagradables o peligrosas para la salud.
A mí sí me gustan las ojotas porque me molesta tener los pies encerrados dentro de un zapato pero prefiero las sandalias.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
1 month ago

Te dije lo del Dr C Barnard que de chico iba a la escuela descalzo porque hay una vertiente politica que dice que los pobres no van a la universidad, asi que no importa si la universidad se arancela y es cara.

Muchos cientificos no solo Christian Barnard, tambien Madam Curie nacieron en la extrema pobreza. No creo que Favaloro haya nacido en la extrema pobreza; pero tampoco era clase media alta.

Si es bueno sentir los pies descalzo sobre el cesped. Ese es otro tema.

Hay una persona que me agrede desde que comence a postear en este medio. Agradeceria que no le prestaras atencion, ni le respondas.

Pepe Butifarra
Pepe Butifarra
1 month ago
Reply to  Maria O'Connor

De acuerdo.
Favaloro no nació en la extrema pobreza, era de clase media baja, vivió en el barrio El Mondongo así que eso lo dice todo.
Pienso que no deberías responder a las agresiones gratuitas, yo los dejo que se ahoguen en su propio vómito y me divierto con las estupideces que escriben
Son ¿personas? «especiales» que disfrutan jodiendo y demuestran que no sirven para nada más productivo.
No hay que darles bola porque si lo hacés descendés a su nivel.
Es mi modo y manera de ver las cosas, nada más.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
1 month ago
Reply to  Pepe Butifarra

Asi es. No hay que responder agresiones gratuitas.

Sucede que a veces quiero rescatar a las personas de ese mundo de agresiones, burlas porque se que dentro de todo abusador, hay una persona que tiene un complejo de inferioridad muy grande y necesita ayuda.

Trabajo en el area social, es parte de mi vida

EL COJUDO
EL COJUDO
1 month ago

HOY ME LEVANTÉ CON GANAS DE CULIARME A LA MACHI DE LOS MAPUCHES

QUE CON APENAS VEINTIÚN AÑOS ES CAPO ENTRE LOS TOMADORES DE

VIVIENDAS EN BARILOCHE. LA FULANA OSTENTA ESCASÍSIMOS ENCANTOS

PERO SUCEDE QUE UN SERVIDOR JAMÁS SE ENCAMÓ CON UNA INDIA, Y EN

ESTE TRAJÍN QUE YO ESCOGÍ COMO NORTE DE MI RUMBOSA VIDA, NO HE

PODIDO AUN AGENDAR PARA MI COLECCIÓN LAS EXALTACIONES HARTO

PLACENTERAS QUE ASALTARÁN A UNA ABORIGEN DE NUESTRA BENDITA

TIERRA EN EL MOMENTO EN QUE SE DISPONGA A CABALGAR SOBRE ESTE

MACHO CABRÍO DE CATÁLOGO. UNA MÍNIMA EXIGENCIA CONSISTIRÍA EN

BAÑAR PREVIAMENTE A LA MACHI CON ÁCIDO MURIÁTICO REBAJADO CON

AGUA DE VERTIENTE. Y CUANDO FINALMENTE ARRIBEMOS AL MOMENTO

DEL «ESTILO PERRITO», ENMARCADO CON LOS AYES DE DOLOR DE LA

SUFRIENTE MAPUCHE ME SENTIRÉ HALAGADO POR EL SOLAZ QUE

GOZARÁN MIS COMPATRIOTAS BARILOCHENSES ANTE EL MARTIRIO DE

LA INDIA LAGRIMEANDO POR EL TORPEDEO ATROZ DE UN SERVIDOR.

LA MACHI rulo
LA MACHI rulo
1 month ago
Reply to  EL COJUDO

veni, veni, que te hago lo rulo en el..

MOVILIZAN UNIDADES ANTITERRORISTAS
MOVILIZAN UNIDADES ANTITERRORISTAS
1 month ago

CON ORDEN DE CAPTURA INTERNACIONAL BUSCAN A UN TERRORISTA ECONOMICO QUE ANDA VENDIENDO DOLARES «CABEZA DE TERMO» A $1.000.

PREPARAN UN IDENTIKIT SIN TANGA NI TACOS ALTOS.

RESPONDE AL NOMBRE DE GUERRA EN CODIGO «ARGEN Y ZUELA DE GOMA LOCA»

CUIDADO..ES MUY PELIGROSO Y ANDA CON LAS BOLAS DE CRISTAL TRUCHAS… AMPLIAREMOS

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

SIGAN ESCRIBIENDO BOLUDECES.

ESTÁ TODO DICHO.

70 AÑOS DE BASURA PERONISTA, DEJÓ A ARGENTINA DESTRUIDA.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

JUBILADA CON LA MÍNIMA.
JUBILADA CON LA MÍNIMA.
1 month ago

Ayy chicos, les cuento que estoy maravillada con los cambios que estoy viendo
en este foro del Informador, se me cayeron las medias siguiendo el modo en que
discurren los foristas Pepe Butifarra y la señora María O’Connor, cuánto respeto
y cuánta delicadeza recíproca para refutarse las opiniones entre ambos, qué sé
yo me parece algo que hasta hoy no veía en el Informador, todo lo contrario,
porque está el señor ese que quiere que el dólar llegue a mil pesos que se le
desborda el resentimiento hasta por las orejas, si mi finada mamá viviera, paz
descanse pobrecita, diría que ese señor que no se quiere ni a él mismo, seguro
seguro que tiene problemas en la entrepierna, pero bueno, tiene que haber de
todo, lo importante, ya les digo es ver cómo se tratan Butifarra y la O’Connor, son
dos señoritos que deberíamos tomar como ejemplo, me encantan y hasta estoy
llegando a pensar que entre ellos está surgiendo algo más que un intercambio de
pareceres, sí sí sí, yo creo que si viviera el Roberto Galán gritaría aquello de
«se ha formado una nueeeeva pareeejaaa !!!», y me encantaría verlos «del brazo y
por la calle» como en la película de la Evangelina Salazar, ¿se acuerdan?, sería
para alquilar balcones verlos caminar por Florida, a ella en ojotas con medias y a
él con sandalias también con medias, y detrás de ellos una caravana de fotógrafos
y las cámaras de los canales registrando esa impronta, y algún guacho de esos
comercios que tienen bafles en la vereda les pondría el valsecito cantado por la
Chabuca Granda :»vamos amarraditos los dos, espumas y terciopelo, aunque no
se estile que te pongas jazmines en el ojal», y no faltará algún forraso (perdón por
la grosería, ya me estoy poniendo peor que la ordinaria Cristina) que les gritará
«ni jazmines en el ojal ni ojotas con meeediaaas !!!». los dejo, chicos, aprovecharé
el feriado para hacer unas donas crujientes con las que no podrían competir las
monjas delincuentes que escondían en el convento los bolsos con dólares que
robaba el tarambana López para llevárselos a la ladrona Cristina.

AJAJAJAJAJAJAJAJAJJJJJA
AJAJAJAJAJAJAJAJAJJJJJA
1 month ago

ESE BUTIFARRA ES PEOR QUE UNA BOA CONSTRICTOR QUE LA VA TRITURANDO LENTAMENTE Y LA OTRA NO SE DA CUENTA QUE LE TOMA EL PELO. ESE TIPO NO PUEDE TENER UN ROMANCE CON NADIE, FIJATE LO QUE DIJO A PRIMA. ES UNA BESTIA CON SANDALIAS

Maria O'Connor
Maria O'Connor
1 month ago

No me importa si me toman el pelo. No te das cuenta, que estoy en otro nivel?

No me importan las burlas, porque hay que estar mentalmente limitado para estar constantemente burlandose de otros.

Burlarse de otros, hacer bromas que tratan de rebajar a otros; es una forma de agresion y se llama abuso emocional.

Podes burlarte hasta el siglo proximo; a mi solo me produces lastima.

Son dos noviecitos
Son dos noviecitos
1 month ago

Es así como dices: Son dos noviecitos, . Butifarra y el trava O’Connor que se deschava solo por los callos de sus manos en el teclado y su matriz cerebral.

Juegan, el mismo, cómo Jekill y Hyde al tenis demesa para el público, sin ganarse.

Prospecto (s) para MANES.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
1 month ago

Te dije mil veces que soy mujer (XX). Naci mujer. Solo trate de sacarte de tu ignorancia un dia al tratar de explicarte que los homosexuales nacen asi y que la homosexualidad no se contagia; ni es una eleccion.

Al curso me lo dieron en el trabajo, neurologos, especialistas en genetica y endocrinologos.

Te imaginaras que le presto mucha mas atencion a lo que dice la ciencia, y no a un i diota que me llama trava porque trate de sacarlo de su ignorancia.

Soy mujer (XX), soy argentina, desciendo de irlandeses y vivo en EEUU. Si no te gusta o no crees lo que te digo, no molestes.

No me molestes a mi; ni a las personas con las cual intercambio informacion,

No te haria mal salir de tu ignorancia, leyendo un poquito mas, y agrediendo menos.

Idiota XXX
Idiota XXX
1 month ago
Reply to  Maria O'Connor

Lo tuyo es violencia emocional, o emocionalmente violenta ?

Los topu en Argentina no nacen topu. La ciencia estadística demuestra que el 100% nace con la colita sana.

Solo son golosos. Una vez que la prueban, les gusta.

O no te paso lo mismo ?

Maria O'Connor
Maria O'Connor
1 month ago
Reply to  Idiota XXX

No es asi. Atrasas 30 anos! No voy a discutir con vos, porque se que tu nivel intelectual no te da.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
1 month ago
Reply to  Idiota XXX

Los que llamas «topus» argentinos; son iguales a los «topus» de todos los paises del mundo. TODOS NACEN ASI.

Eso esta probado desde 1990, por eso los padres que tienen un nene o nena que aparenta tener esas caracteristicas; en vez de llevarlo a un psicologo, lo deben llevar a un neurologo, endocrinologo o genecista especializado en el tema.

Al psicologo lo pueden llevar despues que lo hayan visto esos tres profesionales, y si son especializados en el tema.

En Argentina, lo siguen llevando al psicologo, y no lo llevan a neurologo/endocrinologo/genecista especializado en el tema.

Demasiada ideologia politica; pero muy poca ciencia y poca lectura.

Me canse, me voy a caminar

Naaaaaaaaaaa
Naaaaaaaaaaa
1 month ago

volvieron ferrero roche & cia ¡grande guillote! 108 coments

Maria O'Connor
Maria O'Connor
1 month ago
Reply to  Naaaaaaaaaaa

Burlarse de otros, hacer bromas que tratan de rebajar a otros; es una forma de agresion y se llama abuso emocional.

Podes burlarte hasta el siglo proximo; a mi solo me produces lastima.

Mi nombre es Maria O’Connor.

¡Hola!
¡Hola!
1 month ago
Reply to  Maria O'Connor

Mi nombres es Facundo Manos y me voy a ocupar de aplicarles una terapia de shock a los molestos, deje todo por mi cuenta.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
1 month ago

Burlarse de otros, hacer bromas que tratan de rebajar a otros, o calumniar a otro; es una forma de agresion y se llama abuso emocional.

Podes burlarte hasta el siglo proximo; a mi solo me produces lastima.

Burlando
Burlando
1 month ago
Reply to  Maria O'Connor

A mí me va bastante bien y no me han dicho nada

Naaaaaaaaaaa
Naaaaaaaaaaa
1 month ago

el tenis de mesa: 41 coments
26 la doña y 15 el picado grueso
respuesta varias a sus coments 9
total 50 de 108
nada mal guillote
ferrero produce

Naaaaaaaaaaa
Naaaaaaaaaaa
1 month ago
Reply to  Naaaaaaaaaaa

avanza el marcador
8 coments mas
guillote no seas avaro
tirales un bono extra

Naaaaaaaaaaa
Naaaaaaaaaaa
1 month ago
Reply to  Naaaaaaaaaaa

¡lo pario che! 119
y todavía no aparecio el picado grueso

Maria O'Connor
Maria O'Connor
1 month ago

Perder el tiempo, tratando de denigrar a dos foristas que intercambian informacion.

Visita a un psiquiatra, ya que un psicologo no podria solucionar la melange mental que tienes.

¡Hola!
¡Hola!
1 month ago
Reply to  Maria O'Connor

Soy Facundo Manos, deje todo por mi cuenta y descanse.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
1 month ago
Reply to  ¡Hola!

Sr Facundo Manes (falso): Yo no soy su partidaria, creo que Ud esta interesado en ciencia y por eso pienso que es mejor que otros; nada mas

Entrégate y entregalo
Entrégate y entregalo
1 month ago
Reply to  Maria O'Connor

Estás en buenas Manos

Intercambio
Intercambio
1 month ago
Reply to  Maria O'Connor

Intercambien bombachas o lavensela

PUTIN, PUTIN, O EL ARMAGEGOM
PUTIN, PUTIN, O EL ARMAGEGOM
1 month ago

EN ESTAS HORAS EL «MOMENTUM» PERTENECE A LA PROPAGANDA DE GUERRA, AL MENOS OCCIDENTAL.

BIDEN BLANQUEO LO QUE TECNICAMENTE VENIAMOS ADVIRTIENDO: EL PELIGRO NUCLEAR AUMENTA DECIDIDAMENTE.

LAS ACCIONES BELICAS CONVENCIONALES ACORRALAN A RUSIA. CADA HORA QUE TRANSCURRE ES MAS NEGATIVA EN ESE ASPECTO.

POTENCIALMENTE, COMO A UN BOXEADOR, ES IMPOSIBLE SUBESTIMARLO.
PERO TRASLADAR A LA ACCION DICHA POTENCIALIDAD, ES APENAS POSIBLE.

LA MOVILIZACION ES INSIGNIFICANTE Y DEFECTUOSA, NO ALCANZA AL 20 % DE LO NECESARIO SOLO EN HOMBRES, CUANTITATIVAMENTE.

Y DEFECTUOSA DEBIDO A LA CORRUPCION, MAS QUE LA INCAPACIDAD. OBVIO.

HOY LA PROPAGANDA DE GUERRA SE CENTRA EN GRIETAS, QUEJAS, MALESTAR, INCERTIDUMBRES EN EL CIRCULO DE DECISION DEL KREMLIN:
PUTIN SI, O PUTIN NO.

EL CENTRO, DISTRAE DEL TODO.

HAY UN COMUN DENOMINADOR, EN TODOS LOS FACTORES, QUE SUMA AL ANALISIS GENERAL:

LAS CRITICAS NO SON A LA GUERRA, SINO A SU GESTION.

A NO GANAR INDISCUTIBLEMENTE.

EN EL CENTRO NO PERCIBEN PELIGRO, SE QUEJAN DE INACCION O FALTA DE CONTUNDENCIA.

CONCLUSION:

EL RIESGO AUMENTA, Y SI NO ESTUVIERA PUTIN, AUMENTARIA LA POTENCIALIDAD Y PROBABILIDAD DE CONVERTIRSE EN ACCION MUY SENSIBLEMENTE.

NADA SUGIERE QUE NINGUN RUSO ESTE DISPUESTO A ALGO MENOS QUE LA VICTORIA, O A CAPITULAR.

NADIE, TECNICA Y EXACTAMENTE, PUEDE PREVENIR NADA.

DEMOSTRACION NUCLEAR
DEMOSTRACION NUCLEAR
1 month ago

LAS PROBABILIDADES DE UNA DEMOSTRACION DE FUERZA NUCLEAR RUSA SON BAJAS.

Y ALTAS ,LAS DE UN DISPARO NUCLEAR, A MEDIA ALTURA SOBRE KIEV.

UNA DEMOSTRACION, ES ABSOLUTAMENTE INNECESARIA ENTRE MANDOS MILITARES, TODO CONOCEN EXTREMADAMENTE BIEN ESTO.

SU UNICA UTILIDAD SERIA AFECTAR A LA OPINION PUBLICA CIVIL, Y SU EFECTO CARECERIA DE RELEVANCIA INMEDIATA, FRENTE A LA RESPUESTA OPERATIVA, CUALQUIERA SEA.

LA ECUACION REAL, HABLA DE DISPARO EFECTIVO SOBRE BLANCO CONCRETO, Y SIN CAPACIDAD DE DETECCION INMEDIATA.

DESDE SUBMARINOS, O CERCA DE LA FRONTERA CON MISILES CRUCERO HIPERSONICOS SOBRE KIEV.

LAS RAZONES SON MULTIPLES Y TODAS ABSOLUTAMENTE INDECLINABLES BAJO LAS NORMAS DE UNA GUERRA.

LA MORALIDAD O JURIDICIDAD NI SE CONSIDERAN.

QUIEN GANA LA GUERRA IMPONE LA UNICA INTERPRETACION, EX POST.

NADIE LA DISCUTIRA.

RENTABILIDAD ESTRATEGICA
RENTABILIDAD ESTRATEGICA
1 month ago

LA DESTRUCCION ABSOLUTA DE UNA DE LAS FLOTAS, LA DEL MAR NEGRO, Y ALGUNAS UNIDADES DE EJERCITO FRONTERIZAS RUSAS, MEDIANTE «ATAQUE DE PRECISION» CONVENCIONAL POR PARTE DE LA OTAN,

EN TERMINOS DE BALANCE ESTRATEGICO, SI CULMINA CON UN ALTO EL FUEGO, ES SOLO GANANCIAS PARA RUSIA.

GANARIA UCRANIA COMPLETA (SIN KIEV), Y UNA FLOTA PUEDE REARMARLA EN 10 AÑOS, ABSOLUTAMENTE NUEVA.

UN CHOQUE NUCLEAR TOTAL IMPLICARIA LA DESTRUCCION DE EUROPA. AUNQUE RUSIA DESAPAREZCA DEL MAPA.

BOLGOROD NO VA HACIA EL MAR NEGRO. SERIA DESTRUIDO EN CUALQUIER PASAJE,
EN GIBRALTAR O EL BOSFORO.

ARA SAN JUAN
ARA SAN JUAN
1 month ago

PODRIA SER DESTRUIDO Y NADIE LO SABRIA JAMAS

BELGOROD
BELGOROD
1 month ago
Reply to  ARA SAN JUAN

LA POSICION IDEAL DEL BELGOROD,

ES UN PUNTO PROFUNDO A MITAD DEL ATLANTICO NORTE,

AL ALCANCE DE LONDRES Y NUEVA YORK.

ALLI,
SERIA CAZADOR,
 Y PRESA

Maria O'Connor
Maria O'Connor
1 month ago
Reply to  BELGOROD

Si Rusia usa energia nuclear en Ucrania, las ondas radiactivas afectaran Rusia.

Se dice que es narcisista pero no se si su ego lo llevara a asesinar o afectar a su propia gente

María Putina
María Putina
1 month ago
Reply to  Maria O'Connor

Eso también te enseñan en el trabajo ?

Maria O'Connor
Maria O'Connor
1 month ago
Reply to  María Putina

En el trabajo me dieron el curso que te explique, porque 2 nenes uno de 6 anos y el otro de 10 anos, fueron asesinados por sus propias familias. Le pegaban porque los chicos eran «afeminados» y creian que asi los iban a cambiar. Entonces, nos dieron un curso todos los viernes que duro un ano, donde nos explicaron que esas personas nacen asi. Nos mostraron radiografias computadas de cerebros.
El curso fue dado para q le expliquemos a los padres, que si el chico ya tiene esa condicion, no habra golpe que lo cambie. Ademas, que golpear en este estado esta penalizado por la ley.

Esta es la ultima vez que te explico. Podes pensar y creer lo que quieras, no me interesa.

María Putina
María Putina
1 month ago
Reply to  Maria O'Connor

Que tiene que ver con la radiación ? Y que me explicaste antes ? Y que tiene que ver qué a los niños los matarán a golpes con la homosexualidad a los ,6 años, que es solo una violación ?

Maria O'Connor
Maria O'Connor
1 month ago
Reply to  María Putina

A ver si entendes un poquito. Hace un esfuerzo.

Yo dije anteiormente que en el trabajo (soy trabajadora social), nos dieron un curso sobre que la homosexualidad es de origen biologico, porque esas personas tienen diferencias biologicas con los heterosexuales.

Los papas le pegaban a los nenes porque creian que tenia modales afeminados, porque los habian copiado de alguna persona, como generalmente dice la gente.

Los terminaron matando a golpes. Entonces, nos dieron un curso, donde nos explicaban que es de origen biologico o sea nacen asi.

Los nenes no habian tenido ninguna experiencia sexual, eran criaturas; solo tenian modales femeninos. El mas chiquito decia que era nena.

Los padres creian como mucha gente que eso se contagia, se cura, etc, etc. Por eso, nos dieron el curso.

Lo segundo lo de energia nuclear. Es obvio, Ucrania esta cerca de Rusia, si Rusia les tira armas nucleares las ondas expansivas llegaran bien cargadas a Rusia.

Hay dos tipos de personas ignorantes:

Los que no saben nada, porque no pudieron aprender y quieren hacerlo. Esta gente es respetuosa y termina saliendo de su ignorancia.

Hay otro tipo de ignorante y es el que toma todo a mal, critica todo, mal interpreta todo, y nunca aprende nada.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago

LO ADVERTI DE ENTRADA Y PARECEN NO CREERLO SIN DUDA SON TODOS COMPLICES, HACIENDO CUERNITOS PARA QUE NO SUCEDA….
LA CUESTION ES QUE CRISTINA APRIETA Y DE LO LINDO SABE QUE LA ESPERA EL 3er MANDATO. Y ADEMÁS LIMPIA DE TRAICIONEROS A SU ESPACIO. TODO LO DEMAS ES RETORICA PARA DISTRAER CON LUCIANI Y CIA INCLUIDO.
LA SEMANA PASADA LA ADVERTENCIA POR NO FRENAR LA INFLACION, AHORA
CRONISTA.COM
¿Fin de la luna de miel con Massa? El kirchnerismo pierde la paciencia y lanza sus primeros dardos

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago
Reply to  ARGUENZUELA

TODOS LOS ECONOMISTAS COINCIDEN.
ESTÁN PATEANDO TODO PARA DELANTE.
ENTRE ENERO Y MARZO 2023 GRAN ESTALLIDO ECONÓMICO.

CONFIRMADO: CLARIN EN GUERRA NO MIENTE
CONFIRMADO: CLARIN EN GUERRA NO MIENTE
1 month ago

A LA VELOCIDAD DEL RAYO, LUEGO DEL POSTEO EN EL IP, ENCONTRO Y CONSULTO LOS EXPERTOS A MEDIDA Y TE INFORMA.

CONFIRMADO:
NI EL SUBMARINO NI LOS TORPEDOS ESTAN OPERATIVOS.

LES FALTA LA APROBACION DE LA ANMAT.
COMO LA UTB EN MALVINAS.

DEBE SUPERAR LAS PRUEBAS.

POR ESO, LOS PROBARA SOBRE LONDRES Y NY.
A VER SI FUNCIONAN.

SI NO FUNCIONAN NO PASA NADA. NUNCA SUCEDIO.

SuperAgente 69
SuperAgente 69
1 month ago

Confirmado: el Presto fue infiltrado.

Es un conejin, por eso jetonea.

No le funciona la pistola.

Como a Savag e Killer

POXIPOL TRANSPARENTE
POXIPOL TRANSPARENTE
1 month ago
Reply to  SuperAgente 69

EN 10 minutos, y ni se nota.



NEUTROLIZALO
NEUTROLIZALO
1 month ago

Yo hubiera aniquilado KIEV con 50 bombas ATOMICAS y 10 H, en la primer semana.

No escuchar al payaso ZELENUDO habría sido suficiente justificación.

Y habría evitado otra pandemia para reducir la población mundial.

Pero ahora, después de leer a la científica colorada XX Negra del kongourbano ignorante emigrada a Colifornica, he cambiado de opinión y ya no pienso igual.

Me conformo con lanzar 200 o 300 neutronicas tácticas sobre KIEV. Así no se desparrama radiación y no se rompe nada.
Los autos y departamentos de los alquilaremos a nuestras tropas y a los turistas.

PUTROLAZIADO
PUTROLAZIADO
1 month ago
Reply to  NEUTROLIZALO

Mucha mierda sensible aputosada mariconada progretuda.

10 o 100 millones de muertos no son una mierda.

Sobran putos en el mundo, hay como 7000 millones de sobra.

Apretar un botón es igual que apretar un gatillo: no duele.

EL BOTON ROJO DE TU FALDA
EL BOTON ROJO DE TU FALDA
1 month ago
Reply to  PUTROLAZIADO

MEJOR EL BOTON…NO TIENE RECAMARA , NI SE TRABA.

Y NO NECESITAS UN CARGADOR DE 7 MIL MILLONES DE PROYECTILES.

ES MAS RAPIDO. Y A PRUEBA DE BOLUDOS.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
1 month ago
Reply to  PUTROLAZIADO

Hitler trato de terminar con ellos, Fidel Castro trato de terminar con ellos, Franco los apresaba, Mugabe los mataba.

Con todas esas matanzas, y otras a lo largo de la historia, el 5% en cada pais, raza, religion, nacionalidad, etc continua naciendo con esa condicion.

Last edited 1 month ago by Maria OConnor
Maria O'Connor
Maria O'Connor
1 month ago
Reply to  NEUTROLIZALO

No te iba a responder, pero me resulta comico porque ni siquiera naci ni en Buenos Aires, ciudad; ni en la prov de Buenos Aires.

Nunca desperte tantas criticas, odios, etc como en el Informador Publico, y me resulta comico.

Que tengas un feliz domingo!

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago

La economía ya vive el «efecto Moyano»: inflación y sueldos van a los tres dígitos y complican el plan Massa. IPROFESIONAL.
ES LOGICO MASSA YA FUE SI CRISTINA NO SE APURA ES CARTERA YA NO HAY POLITICA NI ACERCAMIENTO, NI TRANZA, NI ROSCA QUE LOS SALVE. SOLO QUEDA EL AJUSTE QUE PUEDE HACER MAZZA Y TERMINAR DE ACABAR CON EL Y ALBERTO A LA VEZ.

EN ESTA NOTA DEL IPROFESIONA DEJA BIEN CLARO LO QUE LA MAYORIA NIEGA, DESCONOCE O PUEDE NINGUNEAR POR IMBECIL.

AL QUE SE SIENTA OFENDIDO POR MIS PALABRAS USENLAS PARA AUTOCRITICARSE, ANALIZARSE, SEGURAMENTE LES SIRVA.

Last edited 1 month ago by ARGUENZUELA
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago
Maria O'Connor
Maria O'Connor
1 month ago

Estamos en la era del conocimiento, en el mundo actual se valora mucho mas una mente tipo brillante que un pozo de petroleo.

La razon, es que una mente brillante te crea una industria que saca de la pobreza a billones, o sea no solo en un pais.

De nada vale que un pais tenga recursos naturales, sino se le da valor a los recursos humanos que pueden crear desarrollo.

Por eso, es importante darle valor a educacion, tecnologia y ciencia. En Argentina, siguen peleando por ideologias.

Las ideologias paralizan y dividen, las ciencias desarrollan.