María Eugenia Vidal: blindaje económico en la provincia para frenar las conspiraciones

María Eugenia Vidal blindada

“Billetera mata galán” fue la frase del filósofo neo-contemporáneo argentino Jacobo Winograd. En otra aplicación más pretenciosa, podemos decir que billetera también mata conspiraciones.

Le decíamos a un saliente funcionario de La Plata, muy próximo a Gabriel Mariotto, que estando en retirada la mayoría de los “barones” del conurbano, la nueva camada de intendentes tratará de hacer buena conducta con Vidal para que no les falten recursos. Y con la gobernadora firmando los cheques que haya que firmar, la alienación golpista baja su intensidad a nada.

Y el funcionario K en retirada nos retrucaba: “Scioli no le deja ni un peso a la nueva gobernadora. Con lo cual puede tener la chequera pero no tiene fondos para hacer frente a las emisiones”.

Es cierto que tener las chequeras y no tener dinero en las cuentas es casi un cuento de terror teniendo en cuenta los vampiros que se esconden en las Intendencias de la provincia de Buenos Aires.

Y de pronto, aparece un David Copperfield (nombre verdadero: De Mendiguren) que consigue para días antes que Vidal se siente en el máximo trono de La Plata una cantidad fabulosa -se dice entre 8 y 10 mil millones de dólares-, un préstamo que en apariencia le cede Holanda a la Argentina, aunque también el Reino Unido está detrás de ese adelanto al nuevo gobierno.

¿Por qué tanta benevolencia repentina del mundo hacia nuestro país?

Hay varias razones de peso, pero por hoy citamos sólo dos (bah, las que sabemos… puede haber mucho más que aún ignoramos).

Primero, que esté en picada cuesta abajo uno de los aliados de lo peor del mundo moderno (Venezuela, Bolivia, China, Rusia y algún otro por ahí disfrazado de democracia) es de buen augurio, suponiendo que Argentina sea el primero de esa entente de impresentables, y después le siga casi seguro el gobierno de Maduro, que no aguanta económicamente mucho más tiempo en el estado que se encuentra.

Y otro tema importante, esta vez de Inglaterra, para dar oxígeno a todo CAMBIEMOS, si finalmente los pronósticos de la caída e Scioli se cumplen.

Ni al Reino Unido ni a los países democráticos de Europa les cae en gracia la base misilística China emplazada en Neuquén por regalito de Cristina.

Ya dijimos en otra ocasión que los ingleses han instalado una base de observación en Chile -un puesto de espionaje, para ser claros-, a la altura de Neuquén, pues temen que los chinos no sólo pretendan alguna incursión por la zona de Malvinas sino que además ya no esconden que están instalando una base dual en suelo argentino, tanto para observación espacial como para usarla con propósitos bélicos.

De tal forma que, para evitar conspiraciones del kirchnerismo y su runfla de aliados cuasi delictivos, tanto Vidal en provincia como Macri, de ganar en el ballotage (algo que ya hasta Karina Rabolini da por cierto que su maridito volverá a casa con las manos vacías), dinero no le va a faltar, primero que todo para evitar la conspiración de los necios.

Si los kirchneristas suponían que a Vidal le harían la vida imposible desde el 11 de diciembre por no haberle dejado billetes en caja, erraron el pronóstico.

Y si las cosas se hacen más o menos bien y sin sobresaltos en los primeros 100 días de gobierno, Cristina, Aníbal y La Cámpora pasarán a ser la rémora de aquel tango inolvidable, que dice “pronto una sombra serás”.

Jorge D. Boimvaser

@boimvaser

Share
Subscribe
Notify of
guest
183 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Todos somos Cristina ex-Carla Fridman
Todos somos Cristina ex-Carla Fridman
4 years ago

Hoy es un día clave para avanzar en el proceso de independencia de España
Cataluña camina hacia la secesión

Hoy se vota en el Parlamento catalán la resolución propuesta por los partidos soberanistas para el inicio del proceso hacia la creación de un Estado propio. El Partido Popular advierte que la separación no se producirá.

AUTODETERMINACION DE LOS PUEBLOS YA

daniel
daniel
4 years ago

Tenga cuidado Carla porque ese criterio lo podrian usar tambien los kelpers

Estado beligerante ex-Carla Fridman
Estado beligerante ex-Carla Fridman
4 years ago
Reply to  daniel

LOS KELPERS, LOS MAPUCHES Y TODOS LOS PUEBLOS ORIGINARIOS

Lic. Jorge P. Zamudio Straus
Lic. Jorge P. Zamudio Straus
4 years ago

Los kelpers no son pueblos originarios sinó importados de Inglaterra. Los mapuches son chilenos y originalmente se llamaron araucanos, los chilenos los utilizaron para combatir a las tribus argentinas y dividir la Patagonia de nuestro suelo para ocuparla ellos. Gloria al Gral. Roca

waffen
waffen
4 years ago

gloria a Roca!

OVVIO
OVVIO
4 years ago

SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII, GLORIA A ROCA

chow fan
chow fan
4 years ago

¡¡¡SSii!! Glolia a Loca.
El Genelal muuuuyyyy buena pelsona.Nosotlos etamos agladecidos.
Glan Bletaña tambien agladece pueblo chile espejo muy bueno sur patagonia siiii.
Glande lespeto por Genelal Loca .
Glande, glande .Para Argentinos.mucho glande siii.
Ji,ji,ji,ji

Daniel
Daniel
4 years ago

Agregale a ustedes mismos, Karla Fridman, los JUDIOS, también con cobertura especial del INADI

Carlos
Carlos
4 years ago

Los kelper son implantados

juan carlos
juan carlos
4 years ago

Animal. los mapuches y los kelpers no son pueblos originarios. Son usurpadores.

UKELELE
UKELELE
4 years ago

ENTONCES DECLAREMOS INDEPENDIENTE A BUENOS AIRES Y LOS DEMÁS QUE SE CAGUEN DE HAMBRE!!!!!!! ESO ES SER PATRIOTA!!!! JAJAJA !!!!

OVVIO
OVVIO
4 years ago
Reply to  daniel

Y QUE TAL ALGUNA PROVINCIA ARGENTINA? OJO AL PIOJO, NO HAY QUE DESCARTAR NADA.

GORILA MAGUILA
GORILA MAGUILA
4 years ago

PRESOS A TODOS ESTOS DELINKUENTES HIJOS DE REMILPUTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

LILIANA
LILIANA
4 years ago

carla fridman, NO TODAS SOMOS CRISTINA yo por lo menos no me identifico con la yegua, si para vos sos cristina, es problema tuyo, a mi no me metas en una bolsa
yo ni siquiera la escucho pues para escuchar mentiras no prendo el televisor siquiera
por ESO YO VOTO A MACRI

Tañixulena
Tañixulena
4 years ago
Reply to  LILIANA

Liliana, coincido con vos…..

aldo
aldo
4 years ago
Reply to  LILIANA

me permito corregirte, cristina NO ES UNA YEGUA. es UNA CEBRA, yegua y rayada, ja ja ja

Techyolarte
Techyolarte
4 years ago
Reply to  LILIANA

Asco me PROducen comentarios como el tuyo Liliana, por este tipo de comentarios es la argentina cíclica que tenemos, este gobierno dio derechos como nunca, nos des-endeudo y deja el estado organizado y listo para que la oligarquía destruya y arrase con todo, nos lo merecemos por idiotas , eso si al próximo que me diga yo no lo vote le rompo la cara a cachetasos porque después van a salir con que nadie lo voto como a Menem.

Javierferrero
Javierferrero
4 years ago
Reply to  Techyolarte

La frase “nos lo merecemos por idiotas” es sumamente apropiada ya que consiste en haberse creído todas las mentiras siobre “los derechos conquistados, “el desendeudamiento” y que “deja todo en orden”

Si no hubieran sido tan idiotas apoyando a estos delincuentes tendríamos un país prospero

mari
mari
4 years ago
Reply to  Techyolarte

Ya lo creo este gobierno que nos deja las arcas vacías ,endeudado ,empobrecido todas las instituciones destruidas,lleno de mentiras burlándose de todos al hablar en contra de los años 90 cuando fueron parte el gobernador ,ella como senadora apoyaron todas las malditas privatizaciones que empobrecieron al país No señor no ella no entrega un país ordenado ,entrega un país desolado donde imperan los ladrones ,los corruptos,donde la mentira en todos los niveles es lo que se maneja.Ella entrega un país apartado del mundo. Ella miente al no pagar a los mal llamados fondos buitres y nos endeuda más al contratar costosos abogados de USA para nada porque lo que se debe hay que pagarlo y además según dicen algunos ellas es tenedora de algunos de esos bonos
Algo si le voy a recocer a ella por siempre y es que no es partidaria del asesinato de los no nacidos,algunos le llaman aborto para ocultar el terrible crimen de matar a su propios hijos

miguel
miguel
4 years ago
Reply to  Techyolarte

jjjjjjjjjjajajajaja contate otro hija de pujtaaaaaaa

Ana
Ana
4 years ago
Reply to  Techyolarte

Techyolarte, que estàs diciendo?? coincido con vos en que no debemos abrir juicios tan livianamente y mucho menos agredir!! pero vos realmente crees que este gobierno deja las cosas en regla?? oligarquia?’ de que hablas? estamos en el año 2015 no te olvides!! Hoy se habla de truchos. oportunistas, mentirosos, obsecuentes y un montòn de personajes màs y que aparecen de todas las cloacas de la Argentina. Asì como tenemos señoras que usufructuan un pasado doloroso y luchas sociales a beneficio propio, tambien tenemos caciques de pueblos originarios que manejan su camioneta nueva porque tranzaron con el intendente del pueblo. También podemos sumar personajes que comìan salteado y hoy tienen miles de ha de SOJA ( siii dije bien, soja!!) En fin me cansè de aclarar lo que es oscuro por naturaleza.
Yo tambien espero no escuchar comentarios tipo: “yo no LA votè…”

Marisa Cangianelli
Marisa Cangianelli
4 years ago
Reply to  Techyolarte

YO LO VOTO Y JAMÁS LO NEGARÉ!!! COMO TAMPOCO JAMÁS VOTÉ NI VOTARÉ A UN ASQUEROSO PERONISTA!!!

Armando Lio
Armando Lio
4 years ago

Independencia para la provincia de Santa Cruz ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Asi deportamos pàra allá a todos los kirchneristas y parásitos varios.
También les mandamos a todos los presos, y bolivianos y paraguayos que entraron por la ventana al país. En fin, todos aquellos individuos que aman el populismo berreta de los KKs para que se reproduzcan y se maten entre ellos.

PIRULO
PIRULO
4 years ago

HIJAS DE MIL PUTA YEGUA KONCHUDA LOS VAMOS A COLGAR DE LOS GANCHOS DE TODAS LAS CARNICERIAS LAKRA PUTREFAKTA

OVVIO
OVVIO
4 years ago

NO LOCA, YO, NO SOY CRISTINA, YO, NO SOY BIPOLAR.

mari
mari
4 years ago

Carlita tu jefa espiritual le ha tirado un lindo cadáver a Scioli con la toma de los terrenos o se creera que somos idiotas y no nos damos cuenta que los que están en los terrenos usurpados son sus siervos

Marisa Cangianelli
Marisa Cangianelli
4 years ago

Y que tiene que ver eso con la nota? Desubicada!

Todos somos Cristina ex-Carla Fridman
Todos somos Cristina ex-Carla Fridman
4 years ago

“filósofo neo-contemporáneo argentino Jacobo Winograd”

PRIMERO ASESORATE ANTES DE ESCRIBIR… JACOBO NACIO EN EL GLORIOSO PAIS TRASANDINO: CHILE

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
4 years ago

que tenes en el marote que no carburas matrera de ex licenciada en chanchullos CAMINA A TERMINAR DE LAVAR Y PLANCHARRRRRRRRRRRRRRRRRR LA ROPAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA DE LA PEONADAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA SORDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA VAGAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

UKELELE
UKELELE
4 years ago

SI TE GUSTA EL MARAVILLOSO PAÍS CHILENO POR QUÉ NO TE VAS A HACERLES UNOS BUENOS PETES A LOS CHILOTES????

OVVIO
OVVIO
4 years ago
Reply to  UKELELE

QUE TENES CONTRA CHILE VOS? ADEMAS, NO TODOS LOS CHILENOS SON CHILOTES, O ACASO TODOS LOS ARGENTINOS SON PORTEÑOS? NO SABES NADA DE LA VIDA.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
4 years ago
Reply to  UKELELE

UKELELE ACA ME PARECE QUE LE ERRASTE …..

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago

NO OLVIDAR, ESCUCHEN ESTO ESPECIALMENTE LOS PERONISTAS QUE YA NO TIENEN EXCUSAS.

https://youtu.be/MZYEFNMdxG4

nora wetzel
4 years ago

Buenisimo!!! gracias!

Techyolarte
Techyolarte
4 years ago

Charlataneria de feria, dirigida a buena parte de la clase media argentina que según las Naciones Unidas es la que MAS CRECIÓ en América latina, están mucho mejor económicamente que hace 10 años, se van de vacaciones al exterior, tienen vivienda, auto 0 Km., PERO ES UN VOTO IDEOLÓGICO, tengo varios primos hermanos en Buenos Aires que piensan o detestan al Gobierno que les ayudo a capitalizar su trabajo, votan contra los zurdos o los de la Cámpora o los vagos o los corruptos, porque los corruptos como el procesado Macri, Niembro o Amadeo son buenos corruptos, cualquier fundamentalismo es bueno como excusa para suicidarse y votan así aunque saben el riesgo altísimo de que con Macri terminen en la ruina gritando en la calle QUE SE VAYAN TODOS!!

mari
mari
4 years ago
Reply to  Techyolarte

Che ustedes están muy limpitos no ?. El procesado Macri lo es por unas escuchas pero el Amado lo es por corrupción y la señora tiene varios juicios pendientes al igual que el esta dando pena en el Otamendi
Lo único que me gusta es ver que Scioli es peor que ella y si llega a presidente si el mahoista cree que lo va a matar el manco le va a volar la cabeza al igual que ella y al diputado electo como ellos hicieron según dicen con él La bala que rozo,la cara ,la cabeza…
el manco si que es el diablo en persona jajajaja

juan carlos
juan carlos
4 years ago
Reply to  Techyolarte

La clase media creció pero no gracias a éste gobierno. Sino gracias a los precios de los comoditis. Este gobierno en vez de aprovechar los miles de millones que le ingresó al país, LOS DILAPIDO. Hoy el Central está en rojo.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago

MIREN COMO KRETINA LOS ENGAÑÓ.

blob:https%3A//www.youtube.com/325226c6-fa05-44c2-9649-fd74423240d6

PISOTON DE OSO
PISOTON DE OSO
4 years ago

LA BASE CHINA NO ES DUAL SINO QUE PRETENDEN HACERNOS CREER ESO.
ES UNA BASE MILITAR CHINA EN TERRITORIO ARGENTINO.
DECIR LAS COSAS COMO SON SEÑOR BOIMVASER Y NO HACERSE ECO DE MENTIRAS.
LOS IDIIOTAS PASARON DE MODA AUNQUE TODAVIA QUEDA UNO QUE ES MANCO Y PRETENDE SER PRESIDENTE.
SE LO REPITO POR SI QUEDA ALGUNA DUDA “ES UNA BASE MILITAR”

ALICIA 41
ALICIA 41
4 years ago
Reply to  PISOTON DE OSO

PISOTÓN DE OSO ..¿UD. QUE SABE TANTO ,SE ENTERÓ QUE LE HABRÁ DADO DE MÁS A CHINA CDO. LE PRESTÓ 2MIL MILLONES DE DOL. PARA REALIZAR UN PAGO DE 6?
GRACIAS.

PISOTON DE OSO
PISOTON DE OSO
4 years ago
Reply to  ALICIA 41

ALICIA 41 ¿POR QUE DICE USTED QUE YO SE TANTO?
CONOZCO CIERTOS DETALLES, LO QUE NO SIGNIFICA QUE SEPA TODO.
NO OBSTANTE CONOZCO LO SUFICIENTE PARA ASEGURAR QUE ES UNA BASE MILITAR.
¿A USTED LE CONSTA LO QUE AFIRMA DEL PAGO? A MI NO, AUNQUE LO ESCUCHE POR AHI.
SI USTED NO ESTA CONVENCIDA QUE SE TRATA DE UNA BASE MILTAR VOLVEREMOS SOBRE EL TEMA CUANDO ESTE TERMINADA.
AQUI ESCRIBE FRECUENTEMENTE UN FORISTA QUE SABE SOBRE INFRAESTRUCTURAS. SERIA INTERESANTE QUE LE PIDA A EL SU OPINION AL RESPECTO.
DE NADA

ALICIA 41
ALICIA 41
4 years ago
Reply to  PISOTON DE OSO

PISOTON DE OSO…
LE PREGUNTÉ DE VERDAD.YO ESTOY CONVENCIDA QUE ES UNA BASE MILITAR PERO CDO. ESTUVO EN EE.UU. LA SRA. HABLÓ CON EL CHINO,ENTRÓ CON CARA COMPUNGIDA Y SALIÓ HECHA UNA CASTAÑUELA Y DE AHÍ QUE ME PREGUNTO QUE LE HABRÁ OFRECIDO PARA QUE LE DIERAN ESE DINERO..
PENSÉ QUE UD. TENDRÍA ALGUNA PISTA.

PISOTON DE OSO
PISOTON DE OSO
4 years ago
Reply to  ALICIA 41

ALICIA 41
ANALICE ESTE MAPA

http://www.bajandolineas.com.ar/wp-content/uploads/2015/08/336853.jpg

NEGOCIOS SON NEGOCIOS

PISOTON DE OSO
PISOTON DE OSO
4 years ago
Reply to  ALICIA 41

ALICIA 41
LEA ESTE ARTICULO

http://www.bajandolineas.com.ar/2015/08/china-ya-esta-presente-en-las-23-provincias-argentinas/

LUEGO INGRESE EN EL MALVINENSE Y BUSQUE AEROPUERTO EN SIERRA GRANDE.

LA ARGENTINA EN LA QUE USTED CREE QUE VIVE NO EXISTE MAS, ES UN RECUERDO DE INFANCIA.

Ana
Ana
4 years ago
Reply to  ALICIA 41

Absolutamente cierto que es una base militar!! y tiene un montòn de “cositas” que se aprobaron entre gallos y medianoches en nuestro Senado Nacional. (voy a obviar para siempre lo de Honorable…)

LEA
LEA
4 years ago

CUASI DELICTIVOS?

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago

A ROBAR

https://youtu.be/Yn2cx1HkSWQ

Techyolarte
Techyolarte
4 years ago

Sos un pobre idiota, mira te voy a dar un solo ejemplo aqui cerquita, en el pais vecino Paraguay, donde gobierna Cartes el clon de Macri, con el gran verso del FMI “crecemos 5 % sin inflación”, total recesión, no hay empleo, sueldos de hambre, escuelas en ruinas, salud pública que ni gasas tiene en los hospitales, la macroeconomía para hacer deudas con los Bonos para pagar deudas, no para incentivar el aparato productivo, ¡SOCORRO! dentro de poco va a haber mas paraguayos en Argentina que en Paraguay porque allí tienen trabajo, y salud y educación gratis del generoso pueblo argentino

Javierferrero
Javierferrero
4 years ago
Reply to  Techyolarte

Para destacar: “total recesión, no hay empleo, sueldos de hambre, escuelas en ruinas, salud pública que ni gasas tiene en los hospitales, la macroeconomía para hacer deudas con los Bonos para pagar deudas”

¡¡PARAGUAY ES IGUAL QUE LA ARGENTINA !!

La diferencia es que no tienen inflación

SCIOLI YA PERDIO
SCIOLI YA PERDIO
4 years ago

El dólar entró de lleno al balotaje, y estiman que arranque a $14 con unificación….URGENTE24.COM

( Exelentes comentarios de los foristas y muy buenos analisis en la Nota…)

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago

CUANDO TODAVÍA NO ESTABA TAN LOCA

https://youtu.be/BfgK3sQhDG4

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago

PARA PENSAR ANTES DE VOTAR

https://youtu.be/2oDDeWPqFm8

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago
ALICIA 41
ALICIA 41
4 years ago

CARLOS…EL VIDEITO..PRECIOSO…PERO QUE VARIOS QUE HABLAN DE NO NEGOCIAR..NEGOCIARON P.Q. SE HAN HECHO K.

Fuerzas Sra Gobernadora !!
Fuerzas Sra Gobernadora !!
4 years ago

” Al frente de la Policia Bonaerense , voy a estar yo…!!!! ”

Felicitaciones Gobernadora , pongase la gorra !!!

Y sepa que no estara sola.

Juan V
Juan V
4 years ago

Si es verdad que nos harán ese préstamo,

-se dice entre 8 y 10 mil millones de dólares-, un préstamo que en apariencia le cede Holanda a la Argentina, aunque también el Reino Unido está detrás de ese adelanto al nuevo gobierno.

estaremos condicionando nuevamente nuestra soberanía porque debemos hasta el agua de los floreros y los putos british querrán que les paguemos con un gran pedazo de nuestra Patagonia, ya tienen la pista para hacer la mudanza

Bonito_Sueño
Bonito_Sueño
4 years ago

Alguien se imagina a la jefa de la banda de foragidos mas corrupta sangrienta y siniestra que asolo Argentina , saludando al proximo Presidente Electo , la noche del 22 ??

Alguien se imagina a la serpiente con mechas teñidas , entregando la Banda y Baston Presidencial al proximo Presidente Electo el proximo 10 de Diciembre ?

Ya lo saben ellos y tambien toda la sociedad , pierden las Elecciones Nacionales por mas de 20 puntos de diferencia y es la primer palada de tierra en la tumba del peronismo , – las proximas vienen despues – ; y ademas perdieron su “bastion historico” en la Pcia de Bs As , desde que el peronismo es peronismo , y esa derrota tiene un solo nombre CRISTINA FERNANDEZ.

Quedan ante la historia como los artifices de la actual agonia e inmediata muerte del PERONISMO ante el mundo , que ya lo comenta ……

Alguien puede creer que se van a ir en paz , con alegria democratica y grandeza republicana , respetando aquellos valores de Libertad , de Paz , de Leyes Costitucionales , que jamas respetaron ?

Ahora y dentro de dias nomas , conoceremos de cerca y lo sentiremos en carne propia , que significa , que es y que representa el narco-monto-chavismo-castrismo-kirchnerismo……….

Asi son los fines de ciclo en las sociedades , en su avance hacia la Civilizacion.

Bella Tarde y Bella Vida foristas de IP !!

Demos gracias a Dios que veremos a una Argentina linda , …la que soñamos.

Y no olvidemos a los que no podran verla , – por haber sido victimas fatales , en las calles en las puertas de sus casas , en la puerta de los Bancos , en las paradas de los colectivos , y en cada lugar de Argentina , victimas de las hordas siniestras soltadas a las calles por la horda de larvas kks – ; tampoco olvidemos a que siguen cayendo y caeran por lo mismo.

La llave para ingresar a un mundo Civilizado es Macri , – la llave – ; la nueva casa techos y paredes de esa nueva casa , la tendremos que construir nosotros como sociedad , y ya es hora que lo comprendamos.

Saludos.

Carlos de lanús
Carlos de lanús
4 years ago
Reply to  Bonito_Sueño

KRETINA SE VA UN DÍA ANTES Y LE DEJA EL BASTÓN A LA MUDA PARA QUE SE LO ENTREGUE A MACRI.

UKELELE
UKELELE
4 years ago

MUCHACHOS, OJO AL FRAUDE !!!!!!!!!! NO DEN POR GANADO NADA HASTA QUE ELLOS MISMOS LO DIGAN!!!!!

Carlos de lanús
Carlos de lanús
4 years ago
Reply to  UKELELE

HABRÁ MUCHA VIOLENCIA PORQUE NO PODRÁ HACER FRAUDE.

ALICIA 41
ALICIA 41
4 years ago
Reply to  Bonito_Sueño

BONITO _SUEÑO
POR FIN EL PRINCIPIO DEL FIN DEL PERONISMO.
ESTO YA,NO TIENE RETORNO.
70 AÑOS SOPORTÁNDOLOS ¡ES DEMASIADO PARA UN SOLO CORAZÓN!

Adriana
Adriana
4 years ago

El primer problema que tendrá Vidal será con los gremios docentes, Baradel ya adelantó que pedirá 40% de aumento de sueldo en base a la inflación que mide el gobierno de la ciudad.
Dependerá de su habilidad política y del dinero que gire la nación para lograr un acuerdo con estos gremialistas mafiosos.

Una estocada final contra Scioli sería que la futura gobernadora de a conocer el estado patrimonial de la provincia antes del debate. Dejarlo sin el argumento de que la gente sabe como gobernó la provincia por eso lo van a votar.
La gente no sabe, en su mayoría, y sería bueno que se den a conocer los números reales.

Javierferrero
Javierferrero
4 years ago
Reply to  Adriana

Estimada Adriana

Creo que el preceptor (no es manestro) Baradel y ningun otro tiene espacio politico para presionar a alguien que ha sido recientemente electo.

Espero que Maria Eugenia Vidal inicie una reforma sustancial en el sistema educativo para sacar a todos los que detentan cargos pero no trabajan. Por cada puesto docente hay, por lo menos, tres personas designadas

En un debate que hubo hace poco en la legislatura cuestionaron a la Directora Provincial de Escuelas (la Ministro de Educacion provincial) porque en un establecimiento habia más de 40 porteros designados y solo DOS trabajaban

Esa es otra parte del “blanqueo” que hay que hacer para que la ciudadania sea consciente de la situacion en que se encuentra la provincia

Adriana
Adriana
4 years ago
Reply to  Javierferrero

Tiene razón Javier, pero tendrá que negociar con mafiosos, que no se pueden sacar de encima la rabia de haber perdido.

bob
bob
4 years ago
Reply to  Adriana

Estás en lo cierto.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
4 years ago
Reply to  Adriana

USTEDES NO SABEN LO QUE VA A SER SACAR LAS MAFIAS QUE HAY EN LA EMPRESA FERROVIARIA PROVINCIAL FERROBAIRES LAS MAFIAS ENQUISTADAS LOS ÑOQUIS Y COMO SE LICITARA..AL ESTAR TODO EL MATERIAL FERROVIARIO DESTRUIDO

Deodato
Deodato
4 years ago

con balas

Marisa Cangianelli
Marisa Cangianelli
4 years ago
Reply to  Adriana

Van a llegar a un arreglo porque se van a dar cuenta que la gobernadora es dura!!! Y no tiene compromiso con nadie. Llega limpia y se irá limpia. Mis saludos y colaboración SRA. GOBERNADORA. MACRI PRESIDENTE!!!

Milly
Milly
4 years ago

Bonito-Sueño…..¡¡¡¡¡MUY BUENO EL COMENTARIO!!!!UD CREE QUE ESTA PERSONA INHUMANA – DIABÒLICA ENTREGARÀ LA BANDA PRESIDENCIAL???? A MÌ ME PARECE DIFÌCIL…YA BUSCARÀ UNA ENFERMEDAD…..O NÒ SALIR COMO LO HA HECHO EN MUCHAS OPORTUNIDADES DONDE DEBÌA ESTAR PRESENTE…..ES UNA TIRANA CON MENTE MALVADA, LE GUSTA HACER DAÑO……ES MUY SÀDICA…..QUE RECOJA LO QUE SEMBRÒ…OJALÀ NO LA VEAMOS NUNCA MÀS….¡¡¡¡GLORIOSO 10 DE DICIEMBRE!!!!….TENDRÌAMOS QUE FESTEJAR….¡¡¡¡ 10 DE DICIEMBRE LA 2da INDEPENDENCIA DE ARGENTINA.!!! EL NUEVO PUEBLO LIBRE DE MALDAD…ANTAGONISMO….MISERIA Y MUERTES……

PUEBLO ASCHEROSO
PUEBLO ASCHEROSO
4 years ago
Reply to  Milly

54% la votarono.
ED ERA ESTA.

UKELELE
UKELELE
4 years ago

MUCHACHOS, OJO AL FRAUDE !!!!!!

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
4 years ago

COMO DIJO AYER WILLY KOHAN EN SU PROGRAMA DE FM MILLENIUM LA KRETINA CUANDO GANO CON EL 54 POR CIENTO LE DIJO A LA CLASE MEDIA QUE EL DOLAR NO SE TOCARIA QUE HABRIA DOLARES PARA TODOS LES MINTIO A LA SEMANA DE GANAR LES METIO EL CEPO…Y SE TERMINARON LOS DOLARES PARA TODOS

ALEX
ALEX
4 years ago

ESTA MAFIA KAKA INTENTARÁ DE TODO……POR ESO NO HAY QUE DESCUIDARSE……PERO POR AHORA VOY A UTILIZAR UNA “FRASE” MUY USADA POR LOS DESCEREBRADOS NENES KA.MPORONGOS DE LA “LIBERACIÓN” (ALIMENTADOS A PURO CHORI, TETRA Y PA-K-O)……
KAKAS: ¡¡LA TIENEN ADEENNTROOOOOOOOOO!!!……
http://31.media.tumblr.com/14c8fbeb178af842853b19189ae8c843/tumblr_nwyhnk6z441uxlnf8o1_400.gif

Milly
Milly
4 years ago

SI LLEGA A GANAR SCIOLI ES POR….¡¡¡FRAUDE!!!!…TODO EL PUEBLO¡¡¡¡ A LA CALLE!!!….EXIGIR LA FISCALIZACIÒN….Y NO PERMITIR QUE ESTA MUJER MALVADA SE RETIRE SIN HACER VALER LA CANTIDAD DE JUICIOS QUE TIENE….QUE DEVUELVA TODO EL SAQUEO QUE HIZO AL PUEBLO ARGENTINO….

ALEX
ALEX
4 years ago
Reply to  Milly

COMPARTO TODO LO QUE DECIS, MILLY……MENOS LO DE “MUJER”……LLAMAR “MUJER” A ESTE ENTE MALIGNO ES INSULTAR A TODO EL GÉNERO FEMENINO……

PUEBLO ASCHEROSO
PUEBLO ASCHEROSO
4 years ago
Reply to  Milly

HAI LE IDEE CHIARO-

MA LA GIUSTIZIA IN ARGENTINA IN CHE MANI E’?

POCHITO
POCHITO
4 years ago

TRES COSAS : Primero; si la desaparición del peronismo
debe adjudicársele a la negra Fernández, yo sería hasta
capaz de besarla (luego me lavaría la trucha con ácido,
obviamente).
Segundo: Si asiste al juramento de Macri, lo correcto sería
que Macri le arrebate la Banda y el Bastón y lo tome él
mismo por su propia decisión. Tal lo acontecido con
Napoleón cuando le quitó al Papa la corona de Emperador
de Europa y él mismo la encajó sobre su propia cabeza.
Un subliminal mensaje que la Historia agendó entre los
más grandes gestos históricos.
Tercero : ¿Qué es eso, don Boinvaser, que “Cristina,
Aníbal, y la Càmpora se irán a sus casas y muy pronto una
sombra serán, como en el Tango”?.
Ni un solo Argentino suscribiría que se los deje partir
alegremente sin hacer una posta previa en Comodoro Py.
Y en Batán, celda común, nada de Vip como el putito Grassi.

ALICIA 41
ALICIA 41
4 years ago
Reply to  POCHITO

POCHITO…MUYT BUENO LO SUYO,ME HIZO REIR.MUY ,MUY BUENO.

POCHITO
POCHITO
4 years ago

No se coma las uñas, doña VIDAL; comprarlo al
caballo ese BARADELL, con la cara de pelotudo
que tiene, será más fácil que robarle las propinas
a un ciego. Habrá que arrojarle alguna que otra
prebendita como para que la jermu pueda ir al
Wolmart a comprar algún kilito de bofe, y asunto
arreglado.
A todo piojo peronista se lo puede manejar con
un pequeño monedero en la mano. Ya se sabe
que “el peronismo es un sentimiento”. Sienten
y sentirán siempre la necesidad de venderse
por dos mangos a quien les quite el hambre. Son
y serán siempre los Kelpers de nuestra digna
Sociedad.
Gracias a Dios; . . . especie en extinción. Y no
habría que descartar la necesidad de crear
Parques Nacionales donde alojar a quienes
sobrevivan, para lograr que nuestras genera-
ciones venideras acudan a observarlos y
considerarlos un ejemplo de lo que nunca más
debería volver a sucedernos a los herederos
de Sarmiento, Alberdi, y Roca, nuestros
hacedores del SEPTIMO lugar en el ranking
de naciones.

Bienvenido Chapo Guzman a la Argentina el FPV te saluda
Bienvenido Chapo Guzman a la Argentina el FPV te saluda
4 years ago
Reply to  POCHITO

Dios te oiga.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
4 years ago
Reply to  POCHITO

ESTA SEMANA EL KIRCHNERISMO PREPARA PAROS SALVAJES EN LOS SUBTES..YA NO SABEN COMO PARARLO A MACRI

Tigre
Tigre
4 years ago
Reply to  POCHITO

Pochito
¿porquè no me la chupas un poquito?

PUEBLO ASCHEROSO
PUEBLO ASCHEROSO
4 years ago

ME GUSTA LA SEGNORA VIDAL.

UNA FACCIA PULITA. ESPERO ANCHE NEL CORAZON.

PUEBLO ASCHEROSO
PUEBLO ASCHEROSO
4 years ago

http://www.finanzaonline.com/forum/obbligazioni-titoli-di-stato/1715604-argentina-48-holdouts-icsid-tfa-griesa-singer-default-scioli-macri-massa-kirchner-2.html

Citazione:
Originalmente inviato da Felice Scuattrinato
Li salverà sempre il loro:

VIVIR DE LO NUESTRO

…..
Si dode era proprio questo il video della vergogna

Sono stati bravi però: effettivamente hanno vissuto con “lo nuestro” rubato a noialtri per tutti ‘sti anni
Con il sincero augurio che i responsabili quei soldi se li spendano tutti in …

PUEBLO ASCHEROSO
PUEBLO ASCHEROSO
4 years ago

… se ne parlava stamane il problema è far passare la sbornia a questa banda di LADRONES allupati

http://www.finanzaonline.com/forum/obbligazioni-titoli-di-stato/1715604-argentina-48-holdouts-icsid-tfa-griesa-singer-default-scioli-macri-massa-kirchner-2.html

PUEBLO ASCHEROSO
PUEBLO ASCHEROSO
4 years ago

“Es falso que los precios estn fijados con un dlar a $ 16” – Ambito.com

come a dire che – secondo questo genio – una parte del paese si arricchiva smisuratamente con la speculazione sul dollaro e un’altra parte si divertiva a pagare il conto

PUEBLO ASCHEROSO
PUEBLO ASCHEROSO
4 years ago

La resolución del conflicto con los fondos buitre también plantea un abismo entre los dos candidatos, pese a que cada vez más algunos sectores tratan de mostrar que no hay tantas diferencias entre Macri y Scioli. Ya se sabe que el alcalde propuso pagar a los buitres todo lo que ordenó el extravagante juez Thomas Griesa. El sciolismo tiene otra mirada. Si bien es cierto que el gobernador de la provincia sostiene públicamente que el tema no está en el centro de su agenda, su equipo económico analiza desde hace rato distintas variantes que en todos los casos incluyen una quita respecto de la sentencia del octogenario magistrado neoyorkino.

Prevén que la negociación tiene tres ejes diferenciales:

la ingeniería financiera (hay varias propuestas para resolverla), … la fine della clausola rufo che spiana la strada

la jurídica internacional (también podría encaminarse sin grandes sobresaltos), .. le sentenze di Griesa e il lodo ICSID che mettono la parola fine alle illusioni argentine

y la legislativa local, que podría implicar algunos desafíos. …. e togliere la legge cerrojo che impedisce solo a loro di fare l’offerta migliorativa.

MA CREDETE ANCORA DI POTER TRATTARE? SIETE DEI BISCHERI

PUEBLO ASCHEROSO
PUEBLO ASCHEROSO
4 years ago

BASTA CON UNA MONETA SOVRANA LEGATA AL DOLARO

SOSTITUITE LA MONETA NAZIONALE CON IL DOLLARO.

CIRCOLAZIONE LIBERA

SE NON SIETE CAPACI DI SOSTENERE UNA MONETA, FATEVI SOSTENERE DALLA MONETA USA

..

Dólar atrasado, precios y salarios adelantados .

Domingo, 08 de Noviembre de 2015 09:55 Enrique Szewach Economia

.

Si hoy se realizara una encuesta nacional preguntando a los argentinos si el precio del dólar oficial es alto o es bajo, estoy seguro de que la mayoría votaría por el concepto de dólar barato.

De hecho, cada vez que se abre la ventana del dólar ahorro, más allá de los que hacen un negocito vendiendo en el mercado informal, se baten récords de venta. Por otra parte, la cotización del dólar implícito en los bonos y acciones que se transan en pesos y en dólares es claramente superior al precio oficial.

Sin embargo, si se le preguntara a la misma muestra si considera que su salario medido en dólares oficiales debe bajar. O si sus precios de venta, siempre medidos en dólares oficiales, deben bajar, allí, seguramente, la respuesta no sería tan unánime ni categórica.

El problema es que estamos ante las dos caras de la misma moneda. Si el precio del dólar está atrasado, lo está respecto del resto de los precios de la economía, incluyendo el costo laboral. Un precio del dólar atrasado, significa que el resto de los precios de la economía están “adelantados”.

Dicho de manera más técnica. La Argentina tiene hoy un problema de precios relativos.

Y el problema no es sólo el precio relativo del dólar oficial respecto del resto de los precios. También hay un problema de precios relativos entre el precio de la energía y el transporte que paga la demanda y el resto de los precios. Dado que el precio que paga la demanda no cubre el costo de producir energía o, en el caso del transporte, brindar el servicio.

En el caso del dólar, el Gobierno ya no puede barrer debajo de la alfombra la distorsión. El Banco Central está agotando las pocas reservas líquidas que quedan. El balance comercial se vuelve negativo. Todos los sectores exportadores están en problemas. Y nadie ingresa dólares para invertir, a través del mercado oficial.

En el caso de la energía, el Gobierno ha recurrido a una enorme maraña de subsidios, importaciones caras de gas, deudas no pagadas e irregularidades varias que, al final del día, se traducen en una explosión de gasto público, también uso de reservas, déficit fiscal y emisión de pesos.

Pesos que, luego, se destinan a presionar sobre la tasa de inflación y sobre la demanda de dólares, sea en el mercado formal, agotando las reservas, sea en el informal, aumentando el precio y la brecha.

Dicho de otra manera, el tema de los precios relativos está en el corazón de la crisis argentina. Un dólar barato paraliza la actividad exportadora y obliga a racionar las importaciones. Energía barata obliga a subsidiar a los productores y oferentes en general, y a emitir pesos para cubrir el gasto. Y ese exceso de pesos genera inflación y busca dólares, lo que atrasa aún más el precio del dólar oficial.

Dicho esto, quien proponga “solucionar” los problemas de la economía argentina tiene que romper este círculo vicioso. Tiene que reconocer que hace falta otro precio del dólar oficial y otros precios de los servicios públicos.

Pero, otra vez, se necesita otro precio del dólar oficial que cambie el precio relativo del dólar frente al resto de los precios. Todos los precios de la economía, incluyendo el salario, tienen que bajar medidos en dólares oficiales. El precio del dólar que se les reconoce a exportadores y que compran importadores tiene que aumentar por encima del resto de los precios. Pero para que esto pase ordenadamente, en simultáneo, hay que reducir el ritmo de la emisión de pesos. Y para ello, hace falta modificar los precios de la energía, reduciendo lo que se paga con gasto público.

Obviamente, este proceso es dinámico. Estamos ante un blanco móvil. La suba del tipo de cambio no puede trasladarse enteramente a los precios y salarios porque, si no, no habría cambio de precios relativos. Lo mismo sucede con las tarifas públicas, que tienen que recuperar su atraso respecto del resto de los precios.

Por lo tanto, estamos frente a la necesidad de un programa integral, bien pensado y bien ejecutado. Y ante la necesidad de manejar las expectativas, quizá complementando el programa con un acuerdo con empresas y sindicatos. El endeudamiento ayuda, pero no cambia precios relativos, que es lo que hace falta. Por último, cualquiera que diga que puede sacar la economía argentina del estancamiento sin devaluar, y sin corregir los precios de la energía, o es mago o miente.

PUEBLO ASCHEROSO
PUEBLO ASCHEROSO
4 years ago

LAS RESERVAS DEL CENTRAL ESTAN EN CERO..

NON ES LA VERDAD!

LAS RESERVAS DEL BCRA ESTAN SOTTO.CERO

SI SON MANGIATI I DENARI DEGLI ARGENTINI. HANNO MESSO DEI COMICI AL POTERE NON DELLE PERSONE CAPACI IN ECONOMIA.

edición impresa Columnistas 09.11.15 | 00:00
Las reservas del Central están en cero
Columnistas
MIGUEL ANGEL BOGGIANO
BCRA , Banco Central , Lebac Fotos
null 2 x 12 color 2 graficosss.ai
Imprimir Enviar Votar 3Twittear
Existe un largo debate acerca de cómo se componen las reservas del BCRA. ¿Cuántos dólares en efectivo posee? ¿Cuántos son propios? ¿Cuánto del total que expresa podría considerarse contabilidad creativa? Buena parte de esta discusión viene por la deliberada opacidad por parte del banco para mostrar sus números. Sin embargo, se puede llegar a la verdad.

Todos los cómputos de la nota han sido realizados con datos extraídos de la página web del BCRA, muchos de ellos al 30 de septiembre de 2015. El objetivo de la nota es mostrar qué parte de las reservas que ostenta el Central son propias.

Las reservas se saben en torno a los u$s 27.000 millones. ¿Cuánto de esto es el swap con China? Bajo el ítem ‘Monedas fuera de la canasta DEG’ (monedas que no son dólares, euros o yenes) el BCRA indica tener 11.300 millones. Los yuanes no son más que un préstamo y por ende no son reservas propias del Central.

El segundo gran ítem importante a descontar son los encajes en dólares de los bancos comerciales. Cuando una persona tiene dólares depositados en plazo fijo o caja de ahorro, esos dólares quedan depositados en el Central y se computan como reservas. Esto no es un truco de la era K y siempre se contabilizó de esta manera. Sin embargo, estos dólares son de privados y tampoco forman parte de las reservas propias del Central. Este ítem suma 8600 millones.

El siguiente ítem a tener en cuenta es la deuda impaga a bonos reestructurados que intentó cancelar Kicillof el año pasado y que Griesa impidió que se pagaran. Esos dólares están en la cuenta del Bank of New York en el BCRA y tampoco son dólares propios sino que deberá pagarlos apenas se destrabe el conflicto con los holdouts. Este ítem suma 2300 millones.

Debe también descontarse de las reservas propias del BCRA las LEBACs de los bancos comerciales que forman parte de las reservas por 2500 millones y los CEDINes aún en poder del BCRA por 500 millones.
Cuando restamos todos los ítems destacados de los 27.000 millones, llegamos a que las reservas propias del BCRA contabilizan sólo u$s 800 millones.

Algunos comentarios adicionales. Computados en los 27.000 millones están también ítems como oro por 2200 millones y Derechos Especiales de Giro (DEGs) por 2800 millones. Si bien estos ítems no son líquidos, pertenecen a las reservas propias del BCRA.

Por último, se habla de una deuda a los importadores cercana a los 10.000 millones de dólares. El BCRA no les vende a los importadores pero no tiene ninguna obligación contractual con ellos. En consecuencia, esto debe considerarse como una deuda privada que no forma parte del balance del Central.

Por todo lo expuesto, queda claro que ya se están utilizando dólares que no le pertenecen al Banco Central y que esa parte no es menor. Porque hay 3000 millones (oro y DEGs) que si bien son del Central, no tienen liquidez.

PUEBLO ASCHEROSO
PUEBLO ASCHEROSO
4 years ago

El Bonar2024, cuya emisión fue ampliada en varias oportunidades por el Gobierno, quedó en la mira de los fondos buitre que mantienen una batalla judicial contra el país, ya que consideran que se trata de una colocación internacional, a pesar de estar denominado bajo ley doméstica. La ofensiva de los acreedores es liderada por el fondo NML, que procura que el pago de los intereses de este título público también sea bloqueado por el juez estadounidense Thomas Griesa.

COSTRETTI A PAGARE I BUITRES

PUEBLO ASCHEROSO
PUEBLO ASCHEROSO
4 years ago

PATRIA O BUITRES
PATRIA O MUERTE
La solita accozzaglia, marmellata di idioti fancazzisti

9/11/2015 – 00:49 | La Ciudad

“CUANDO HABLA DE BAJAR LOS SALARIOS, MACRI CONFIRMA QUE HABRA UNA DEVALUACIÓN”, ASEGURA ALONSO

“Está en juego el destino de la Patria”

La diputada afirmó que en el ballottage del 22 de noviembre “estará en juego el destino de la Patria de seguir avanzando en las conquistas de derechos y que cada argentino cada día viva un poco mejor” y criticó a la oposición porque no votó la rebaja del combustible en La Pampa.
La diputada María Luz Alonso (FpV-La Pampa) criticó duramente a Mauricio Macri y a los economistas de la alianza Cambiemos que, según advirtió, “ponen en juego sus negocios” y afirmó que en el ballottage “estará en juego el destino de la Patria de seguir avanzando en las conquistas de derechos y que cada argentino cada día viva un poco mejor”.
“Cuando se corra el velo que Cambiemos pone por delante de sus verdaderas intenciones, se verá que ellos ponen en juego sólo sus negocios, que quieren volver a poner a la economía por encima de la política, y eso ya se está empezando a observar”, manifestó la legisladora.
Agregó que “cuando Macri dice que el salario es un costo quiere decir que hay que bajar los sueldos para bajar los costos y hacer competitivas a las empresas; cuando (el economista Alfonso) Prat Gay dice que el precio del dólar subirá, quieren decir que habrá una devaluación, o sea una transferencia de ingresos de los más humildes a los más poderosos”.
Recordó que “cuando decían que había que pagarle a los fondos buitres los 1.500 millones que disponía el juez (Thomas) Griesa, la consecuencia era vender el país porque el 93% de los acreedores que habían aceptado una quita en la refinanciación de nuestra deuda pretenderían lo mismo”.
Siguiendo en ese sentido, Alonso comentó que “es lamentable la actitud de los legisladores de la oposición que se retiraron del recinto” en la sesión donde se aprobó la rebaja de combustibles en La Pampa y dijo que se aprobaron “temas muy sensibles para el país como los nueve principios que votó la ONU contra el accionar de fondos buitre”.
“Esa ley busca evitar juicios de los fondos especulativos, y además se trató una ley para crear un cuerpo de abogados que asista gratuitamente a las víctimas durante el proceso judicial, pero son actitudes que no contribuyen para el crecimiento de la sociedad que espera que sus legisladores den los debates en el recinto y no que salgan corriendo a los pasillos para encontrarse con las cámaras de televisión. Los debates los tenemos que dar en el lugar para el cual la sociedad nos eligió”, explicó titular de la JP nacional.

Show mediático.
Sobre la designación del ex secretario de Justicia de la Nación, Julián Alvarez, y el ex presidente del Banco Nación, Ignacio Forlón, como miembros de la Auditoría General de la Nación, Alonso comentó: “Había que reemplazar a través del Congreso a los dos auditores de la primera minoría (Frente para la Victoria) que tenían los mandatos vencidos”.
La legisladora indicó, además, que en la sesión se procedió porque “hubo quórum como corresponde, se propuso los dos nombres y en la votación se impuso el FpV con 128 votos a favor, 54 en contra y 24 abstenciones. Lo que pasó es que después la oposición actuó como lo esperábamos a 18 días de las elecciones, haciendo su show mediático con gritos y gestos para poder estar en cadena nacional de todos los medios hegemónicos, sin tener en cuenta el daño que generan a las instituciones democráticas”.
Por último, Alonso aclaró que “el radicalismo también, como segunda minoría, tiene un auditor con mandato vencido y si hubiera propuesto un nombre para su reemplazo se lo hubiera votado”. En esa sesión, no estuvieron los pampeanos Francisco Torroba, Daniel Kroneberger (UCR) y Carlos Mac Allister (PRO).

PUEBLO ASCHEROSO
PUEBLO ASCHEROSO
4 years ago

CRISTINA ” LASCIAMO VINCERE MACRI, NELLA SITUAZIONE IN CUI LASCIAMO IL PAESE NO TIENE NINGUNA ESPERANZA DE PROGREDIR”.
TRA 4 ANNI RITORNEREMO AL POTERE.

Las reservas, al borde del nocaut .

Domingo, 08 de Noviembre de 2015 09:51 Alcadio Oña Economia

.

El Central no tiene respiro. Solo desde septiembre, ha perdido reservas por 6.800 millones de dólares. Cuesta encontrarle la lógica a ciertas cosas de Kicillof. Y cuesta porque directamente no tienen ninguna lógica.

Perturba hablar de US$ 17.180 millones en un país que pena por la escasez de dólares, porque es como hablar del 64% de las reservas brutas, maquilladas a fondo en el Banco Central. El número acaba de ser sacado a luz por la AFIP, en un informe inusual que deja mucha tela para cortar.

De un lado hay casi US$ 13.000 millones retenidos por productores y exportadores de granos. Del otro, cerca de 4.186 millones gastados con tarjetas de crédito y de débito en el exterior entre enero y septiembre.

Y si se trata de sumar, también pueden sumarse a este boletín los US$ 6.000 millones acumulados desde comienzos de año por la compra de dólar ahorro y 450 millones, módicos en la comparación, del dólar turista.

Así, de número en número la escalera llega a US$ 23.630 millones. Roza las reservas brutas y supera en diecisiete veces a las netas, o sea, aquellas que surgen de restar los yuanes de China, los depósitos en dólares, los pagos a los bonistas parados por el juez Griesa y otros recursos que el BCRA tiene de prestado.

Casi ni hace falta decir, porque se sabe de sobra, que detrás de semejante cuadro asoma el retraso cambiario y su variante, el dólar barato. Si se prefiere, la muy costosa y muy pobre política de asignarle al dólar el papel de ancla antiinflacionaria y de freno al blue.

Los exportadores retienen descontando que, aún mezclada con otras medidas, el próximo gobierno no tendrá más alternativa que devaluar frente a una situación insostenible por donde se la mire. Y el resto, mayoría de clase media, gasta afuera o compra adentro para aprovechar la oportunidad, antes del ajuste.

Evidente, el resultado da cuanto menos dos veces negativo.

Porque el Gobierno pierde divisas del comercio exterior cuando anda con las reservas por el piso y, encima, malvende lo que no tiene.

Todos son datos crudos de la AFIP, ninguna estimación, así no dependa de la AFIP lo que cada cual y a su medida haga en este juego.

El plan de Axel Kicillof contemplaba que un triunfo de Daniel Scioli en la primera vuelta iba crear el terreno propicio para pegarle un hachazo a la compra de dólar ahorro. Esa alternativa, que apuntaba a preservar reservas, ya fue y sólo quedó el modesto recurso de apretar sobre las operaciones de las agencias de viaje y las compañías aéreas.

Solo una emergencia haría que Kicillof retome la idea del hachazo después del próximo 22 de noviembre.

Es que, gane Scioli o gane Macri, difícilmente Cristina Kirchner aceptaría pagar el costo político de ser ella quien detenga ese jubileo, justo ella, que no ha revelado ser generosa con sus adversarios. Luego, las cosas seguirán igual y a la cuenta de las reservas.

Tampoco ocurrirá nada con las exportaciones retenidas. Según los datos de la AFIP, son 7,2 millones de dólares por la soja; 3,5 millones por el maíz y 2,2 millones por el trigo o 50 millones de toneladas.

Pero saber que ahí existe una caja de casi US$ 13.000 millones representa un filón enorme para el próximo gobierno, que entrará prisionero de la escasez de divisas.

Un ajuste cambiario, de la magnitud que sea, combinado con una baja de las retenciones a la soja –en alrededor de 10 puntos– y la eliminación de las que hay para maíz y trigo, son las herramientas imaginadas por los dos candidatos para capturar semejante montaña de dólares. El que triunfe irá por ellos apenas ponga un pie en la Casa Rosada, quizás con un bono que acelere el trámite.

Obviamente, los exportadores ya no tendrán el mismo dólar sino uno bastante mayor: el que surja del mix entre el nuevo tipo de cambio y las bajas a las retenciones. Ni tendrán motivos para mantener retenido un volumen de divisas tan grande.

Los agrodólares, sumados al financiamiento rápido que ya gestionan ante el Banco Mundial, el BID y el Banco de Desarrollo de América Latina, le permitirá al próximo gobierno contar de arranque con un stock de reservas puras que respalde sus primeras decisiones. Y será imperioso por un motivo tan simple como conocido entre los especialistas: el kirchnerismo dejará la caja del BCRA poco menos que agotada o debajo de cero, si se le quita las manos de maquillaje que está dándole el tándem Kicillof-Vanoli.

También lo será porque las puertas de acceso al crédito privado internacional seguirán cerradas mientras no haya un acuerdo con los fondos buitre. Y aun cuando existen contactos, las negociaciones llevarán tiempo, incluida la necesidad de limpiar obstáculos legales en la Corte de Nueva York y aquí, con dos leyes que bloquean cualquier arreglo.

Ya transformadas definitivamente en variable de ajuste de un tinglado cada vez más endeble, las reservas sobreviven a duras penas.

El Central vende a un promedio cercano a los 90 millones de dólares diarios, pero siempre aparece alguna mano que las sostiene: en estos días, probablemente un crédito de corto plazo del Banco de Francia por cerca de US$ 1.000 millones, que figura dentro del stock aunque no puede ser gastado.

Algo semejante pasa con los US$ 11.000 millones en yuanes chinos. Están depositados en el Banco Popular de China y sólo podrían ser convertidos a dólares y usados si el señor Zhou, el presidente de la institución, lo autoriza. Difícil, porque Zhou es un hombre muy cuidadoso y porque Vanoli ya fracasó en el intento: el milagro costaría, de todos modos, una tasa del 8% anual.

En esa carrera por juntar lo que sea y como sea, Kicillof busca que el Banco Mundial y el BID adelanten parte de préstamos que, en realidad, ambos organismos tienen previsto desembolsar a partir del año próximo. La gestión se hizo y el resultado también suena dudoso.

Mucho más concreto, mañana tocará pagar US$ 250 millones por el Bonar 24 y eso saldrá limpio del BCRA. ¿Festejará Cristina Kirchner que el país honre sus deudas, como festejó los US$ 5.900 millones del Boden 2015?

Medido en reservas, solo entre septiembre y lo que va de noviembre pelear contra el blue y otros mercados paralelos y pagar deudas se ha comido US$ 6.800 millones. Está claro que si no fuese por eso, el ilegal y los legales habrían corrido más rápido: aun así, 15 pesos no es poco.

Pero eso mismo puede ser visto otra manera. Las ventas de dólar ahorro de un solo día han llegado a igualar las divisas que el Central les entrega durante un mes entero a todas las terminales automotrices, para importar bienes y partes imprescindibles.

Generalizado, el método a veces sacude algo tan sensible como la salud.

Resulta complicado encontrarle la lógica a una política que sacrifica producción industrial y le pone tarjeta roja al eslogan propio de la reindustrialización. En verdad no resulta difícil encontrarle la lógica: directamente no tiene ninguna.

Es sin más vueltas lo que provee el ministro, próximamente legislador, que aspira a presidir la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados y desde allí, o desde donde sea, dictarle cátedra de economía al resto. Harán fila para hablarle de las reservas, del atraso cambiario, de la catarata de subsidios, del estado en que quedó el Banco Central y de unas cuantas cosas más.

Milly
Milly
4 years ago

CON EL KIRCHNERISMO DESAPARECEN 1000 PRODUCTORES…..ÈSO ES LO QUE HA HECHO ESTE GOBIERNO MALDITO EN ARGENTINA….¡¡¡TODO DESTRUÌDO!!!! CERCA DEL FIN DE CFK LAS EMPRESAS VAN A LA JUSTICIA:…. COMPAÑÌAS DE CONSUMO MASIVO Y ALIMENTOS FUERON A LA JUSTICIA PORQUE CONSIDERAN QUE CIERTAS FLAMANTES REGULACIONES PERJUDICAN SUS NEGOCIOS…..¡¡TODO ES ASÌ CON ESTAS RATAS DESTRUCTIVAS…HAN JODID…A TODOS LOS ARGENTINOS….ELLOS ..LOS K SON LOS ÙNICOS BENEFICIARIOS…..LA CAMPORA MANGA DE VAGOS….LA KRETINA Y TODO SU ENTORNO LADRÒN YCORRUPTO SALEN LLENOS DE DINERO SAQUEADO AL PUEBLO….¡¡¡DESPIERTEN ARGENTINOS!!!!

PUEBLO ASCHEROSO
PUEBLO ASCHEROSO
4 years ago

todos doctores los argentinos
El Central no tiene respiro. Solo desde septiembre, ha perdido reservas por 6.800 millones de dólares. Cuesta encontrarle la lógica a ciertas cosas de Kicillof. Y cuesta porque directamente no tienen ninguna lógica

Giusseppe Castronovo
4 years ago

MARIA INGENUA EN QUE BAILE TE METISTE,PREFERIRÁS DE POR VIDA HABER CONTINUADO JUGANDO CON TUS BARBIES SEGURA EN TU CONTRY QUE LIDIAR CON ESOS “MUÑECOS” VARONES DEL CONURBANO BONARENSE QUE NO SON PARA NADA NENES DE PECHO.Y CON RECIBIR DINERO DEL IMPERIALISMO BRITÁNICO CONFIRMARÁS TU CONDICIÓN DE CIPAYA ENTREGUISTA.Y VOS EN TANTO MAURI MOSTRANDO DEFINITIVAMENTE TU HILACHA PROCESISTA AL PRETENDER DAR UN GOLPE COSTITUCIONAL CONTRA FUNCIONARIOS LEGALMENTE DESIGNADOS DEL PRESTIGIO DE GILS CARBÓ Y VANOLI.DAN TERNURA

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
4 years ago

cheiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii culebra venenosa de porra mal arerado de giussepe castrobobo metete la lengua en el traste matrero asi no hablas mas sonseras trompeta y basurea a la taimada de la majestad por hacer trapisondas canejoooooooooooooooooooooooooooooo

Asustado
Asustado
4 years ago

QUE RATA INMUNDA Y PESTILENTE SOS,JOSESITO!

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
4 years ago

VOS HABLANDO DE GOLPE? CARADURA

PUEBLO ASCHEROSO
PUEBLO ASCHEROSO
4 years ago

“Gristina está desequilibrada, hay que sedarla”

TISANA DI DOLLARI

Fuerzas Sra Gobernadora !!
Fuerzas Sra Gobernadora !!
4 years ago

El 90 % de las FF que residen en Pcia de Bs As , estan con Ud.

Marrones , verdes , blancos , grises y ………..AZULES !!!

No estara sola , y si algun roedorcillo o ratita pedorra , se atreve a respirar suyo a 100 mts ,…….se activara la “cola de disparador hipersensible”…………….jeje.

FUERZAS MARIA EUGENIA !!!!

TITO
TITO
4 years ago

ESTRELLA FUGAZ…

TITO
TITO
4 years ago

VA A ESTAR MOVIDITO DESDE EL 23 DE NOVIEMBRE AL 9 DE DICIEMBRE EL CONGRESO, PARECE…

Carlos de lanús
Carlos de lanús
4 years ago
Reply to  TITO

VAN A MORIR MUCHOS K

Laura
Laura
4 years ago

Pienso lo mismo Carlos!pero los matan?, porque yo pienso lo mismo!
Pero es más fácil, si sube Scioli,porque se matan entre ellos, ojo!

TITO
TITO
4 years ago

HAY ALGO PEOR QUE PERDER CON MANCUSO…
GANAR CON MANCUSO…

Juan Raggi
Juan Raggi
4 years ago

Distraen a la población con el miedo, pero preparan el Fraude.Siempre es bueno alertar. Los encuestadores y consultoras van a tratar de imponer la idea de un final voto a voto, por el efecto miedo, para que INDRA haga su trabajo y nadie se queje.Muchos creen que Macri ya ganó, y por ahí no entienden que Indra se vió impedida de hacer un fraude cuando a las 19.30 hs del domingo 25/10 median a MM con 43% y a Yoli con 36%. Siempre expliqué que Indra tenía preparado un Fraude entre el 41/44 % dejando a Macri en 30%. No había plafón para colocar a Scioli por arriba del 45% porque temían lo de Tucumán. Al lograr MM superar el 35% de los votos se planchó todo. Pero a Indra le pagaron y le exigen que cumpla. CFK dijo que nuestro sistema electoral NO es fraudulento, que es un ejemplo y que la muestra más clara es que la oposición no denuncia fraude cuando gana. Ese es realmente un ERROR grave de Macri. Zannini dijo que ganaban por 5 puntos (él lo sabe), así que me temo que intentarán ganar con fraude de Indra porque temen ir presos y no se van a ir. Todavía no se ganó nada y con Indra, que ahora no tiene límites de %, pueden hacer triunfar a Yoli, armar un festejo (como en Santa Cruz ó en Tucumán o Entre Rios) y después no sirven las denuncias porque la Cámara Electoral ya decretó que NO SE ABRIRAN LA TOTALIDAD DE LAS URNAS BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA!!! ESTEMOS ATENTOS!!!

EDUARDO
EDUARDO
4 years ago

LA SRA. CRISTINA ES TONTA PERO NO BOLUDA; SE VA A IR A MIAMI ALLI SE VA A QUEDAR MUY MANSITA CON u$s…………

Adriana
Adriana
4 years ago
Reply to  EDUARDO

Se irá a Alemania, su marido tenía doble ciudadanía y por ende ella y sus hijos también.

Carlos de lanús
Carlos de lanús
4 years ago

EN LAS MUNICIPALIDADES DONDE PERDIERON LOS K, ESTÁN DESTRUYENDO DOCUMENTOS, ROBANDO MUEBLES, HERRAMIENTAS, PONIENDO EFECTIVOS MUCHO PERSONAL Y SUBIENDO SUELDOS DEL 70 AL 150%.
GANA MACRI PERO HABRÁ MUCHO ROBO Y VIOLENCIA.
PLUTÓN ES CAMBIO, PLUTÓN ES MUERTE.

Adriana
Adriana
4 years ago

No se lo que dice plutón, pero viendo el saqueo, el robo de archivos, los aumentos de sueldos retroactivos a junio, para jubilarse muy bien, no hay duda que se vienen momentos violentos.

En 3 de Febrero 2000 personas usurparon tierras a instancias del intendente saliente (¿Cariglino?)

Adriana
Adriana
4 years ago

¿Alguien escuchó o leyó que mañana se prepara un carpetazo contra Macri o alguno de sus funcionarios?. Nelson Castro lo dijo como al pasar.

Carlos de lanús
Carlos de lanús
4 years ago
Reply to  Adriana

YA NO TIENEN COMO REVERTIR ESTO.
LO ÚNICO QUE FALTARÍA ES QUE KRETINA SE SUICIDE.

Eduardo Lualdi
4 years ago

Terrenos usurpados son la “bomba de relojería” de Otacehe en Merlo

La usuarpación de terrenos en unas 60 hectáreas sobre la ruta 1003 en Merlo representan un legado del ex barón del conurbano Raúl Othacehé al nuevo intendente electo, Gustavo menéndez. El kirchnerista presentó una denuncia frente a la fiscalía N° 2 de Morón. En los últimos días, las tomas han continuado y se estima que ya asciende a 3000 el número de familias asentadas en el lugar.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) – En el marco de los traspasos de poder que se están produciendo en los diferentes distritos del conurbano, algunos resultan ser más “prolijos” que otros, mientras que en casos puntuales la situación se plantea conflictiva.

Es el caso de Merlo, donde dessde días antes de las elecciones consta una denuncian en la justicia que relata una toma masiva de terrenos en un predio de 60 hectáreas.

Las tomas se dieron antes de la generales y continuaron en estos últimos días. Se trata de 60 hectáreas tomadas del Barrio Nuevo, sobre la ruta 1.003 que están tomadas por aproximadamente 3.000 familias.

En dicho predio, hay viviendas del Programa Federal que se encuentran inconclusas pero cobradas por la gestión de Raúl Othacehé y la subsecretaria de Tierra y Vivienda del municipio, Mónica Lara.

En la denuncia fue presentada en la UFI Nº 2 de Morón, se sostiene que “el real motivo de la toma, ha sido cubrir un desfalco millonario en contra del erario nacional y de los vecinos merlenses que con mucha ilusión esperaban recibir una vivienda, según estos empleados municipales funcionarios de ese municipio sobrecertificaban los avances de la obra, ante la inminencia del nuevo gobierno, no tuvieron mejor idea que organizar una usurpación generalizada”.

Sobre este caso, también pesa una denuncia penal de privados que tienen tierras en esos predios.

El 21 de octubre pasado Gustavo Menéndez, intendente electo de ese distrito por el FPV, concurrió a la Fiscalía General de Morón para denunciar el hecho. El texto de la presentación relata que “fueron usurpadas por desconocidos 340 viviendas ubicadas en Barrio Nuevo, localidad de Libertad, pertenecientes a un plan habitacional nacional, estando a cargo de la municipalidad de Merlo, el control de la obra y la certificación”

También afirma que la toma tiene por objeto “crear un caos social tres días antes de las elecciones, y un segundo y mucho más oscuro objeto, según empleados municipales de la Secretaría de Obras Públicas, cuya identidad se preserva por miedo a represalias”. Estas fuentes, afirma, la denuncia, “aseguran que el real motivo de la toma, a sido (SIC) cubrir un desfalco millonario en contra del erario nacional y de los vecinos merlenses”.

Según consta, esos empleados “funcionarios de ese municipio sobrecertificaban los avances de la obra” y, “ante la inminencia del nuevo gobierno, no tuvieron mejor idea que organizar la usurpación generalizada, con quema o destrucción de muchas unidades funcionales, a fin de que se destruyera prueba irrefutable de un grave delito”.

Javierferrero
Javierferrero
4 years ago
Reply to  Eduardo Lualdi

Estimado Lualdi

Es un importante hecho para que algun periodista le pregunta al todavía gobernador (aunque no se note) que acaba de afirmar que no tolelará los piquetes.

Si la ocupacion comenzó el 22 de octubre ya han transcurrido 18 días sin ninguna reaccion por parte de las autoridades ni de la “justicia”

¡¡ QUE LINDO TEMA PARA EL DEBATE DEL DÍA 15!!!

Carlos de lanús
Carlos de lanús
4 years ago
Reply to  Javierferrero

QUE BUEN TEMA PARA DISCUTIR.

https://youtu.be/KyjGs6pnZL0

Carlos de lanús
Carlos de lanús
4 years ago

El nuevo spot de Daniel Scioli: “Yo sé que algunos están enojados”
El candidato presidencial del Frente para la Victoria busca captar los votos de los indecisos. “Yo puedo darte el cambio que necesitás, pero sin los riesgos del pasado”
———————————
ES UNA VERGUENZA QUE DIGA ESTO DESPUÉS DE 8 AÑOS DE MENTIR,ENGAÑAR, Y DE LA CANTIDAD DE GENTE MUERTA.

PIRULO
PIRULO
4 years ago

KERNERISTAS CHORROS EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES SE ESTÁN ROBANDO TODO DE LOS MUNICIPIOS CREO QUE HAY QUE COLGARLOS POR TRICION A LA PATRIA TOMEMOS FUERZA Y VAMOS A BUSCARLOS Y COLGARLOS O DEGOYARLOS EN EL LUGAR DE UN MACHETAZO

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
4 years ago
Reply to  PIRULO

EN QUILMES Y EN MERLO SE LLEVAN HASTA LOS JUEGOS DE LAS PLAZAS

juan carlos muleady
juan carlos muleady
4 years ago

CARLAAAAAAAAAAAAAA

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

CARLITAAAAAAAAAAAA

JAJAJAJAJAJAJJAJJAJAJAJAJAJAJ

Carlos de lanús
Carlos de lanús
4 years ago

POLÍTICALUNES 09 DE NOVIEMBRE 2015
200 empleados del Estado denunciaron que son obligados a hacer campaña
Silvia Mercado
Por: Silvia Mercado smercado@infobae.com
Ezequiel Nino, miembro de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia, contó en InfobaeTv como avanza la campaña para proteger a empleados públicos de hacer campaña
———————————-
KK DESESPERADA Y DIARREICA.

Giusseppe Castronovo
4 years ago

NADIE SE VA IR.NOS QUEDAREMOS TODOS.POR ESO VIVIMOS EN DEMOCRACIA.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
4 years ago

NO ENTIENDO TU MENSAJE……..AHHH GALLARDO EL MEJOR TECNICO ARGENTINO DEL 2015

Cola de Disparador Hipersensible
Cola de Disparador Hipersensible
4 years ago

Exacto , a nadie se le impide la entrada a los Cementerios , siempre que acredite la Defuncion. Estamos en un Pais libre.

Carlos de lanús
Carlos de lanús
4 years ago
Carlos de lanús
Carlos de lanús
4 years ago
Fúlmine
Fúlmine
4 years ago

Atila meté el champú en la heladera a 5º aproximadamente.
Te aviso el momento justo para pasarlo al freezer.
Mientras tanto poné las copas en la heladera.
Copa fría….champú a -3º, buena música y buena compañía cuando llegue el momento fatal.
Preguntá en una buena florería el precio de un arreglo floral modesto porque la cortesía es importante. Corona no, es demasiado formal y la palmita es un sustituto más barato que evidencia que queremos gastar poco.
Algo simple y alegre con predominio del blanco.
Si podés hacete una pasadita por el hiper o el superchino y comprá otra botellita….de esas de $ 400 o más
Mortadelo está esperando el nuevo parte médico

Atila
Atila
4 years ago
Reply to  Fúlmine

Estimado Fúlmine; Ya estoy haciendo acopio de toooodo !! TENGO GUARDADO CHAMPÚ DE LOS BUENOS (no tenía ánimo de abrirlo en las últimas fiestas), ya encargué palma floral en forma de fake you (de claveles amarillos = desprecio) .. Y UNA BOMBA DE ESTRUENDO !! ESPERO MAS NOTICIAS!!

Atila
Atila
4 years ago
Reply to  Fúlmine

Estimado Fúlmine, ya metí el champú (de los buenos) a freezer, la palma floral la encargué de claveles amarillos = desprecio (en forma de fake you), También tengo estaca de madera y agua bendita .y algunas bombas (de estruendo).ESPERO ANSIOSO MAS NOTICIAS!! Un cordial saludo.

Atila
Atila
4 years ago
Reply to  Fúlmine

Estimado Fúlmine, siguiendo sus instrucciones. Espero noticias suyas. Un abrazo cordial

Atila
Atila
4 years ago
Reply to  Fúlmine

Gracias por el dato! Un cordial saludo Fúlmine!

Atila
Atila
4 years ago
Reply to  Fúlmine

Gracias por el dato. Un cordial saludo Fúlmine!!