Massa y UNA decidieron apoyar a Macri sin pedir cargos

massa_Hilton_dyn_281015

La reunión de la cúpula de UNA realizada ayer a la tarde en el hotel Hilton fue un apoyo a Cambiemos pero con condiciones: no apoyar un ajuste, cárcel a los corruptos, nuevo Código Penal y Código Procesal penal e intervención de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el narcotráfico. Es obvio que Macri no acepta ningún condicionamiento pero Massa y De la Sota no pidieron ni aceptarán cargos, aunque ayudarían a CAMBIEMOS a formar la mayoría legislativa y apoyarían muchos proyectos de esa fuerza que coinciden bastante con estos dos últimos y hasta con los progresistas y Adolfo Rodríguez Saá. De modo que el 65% que votó contra la continuidad volvería a repetir ese voto en el ballotage.

Acuerdos a medias

De ese modo, habría mayoría oficialista en la Cámara de Diputados y esto lo dejaría en libertad de acción a Macri para negociar con gobernadores y senadores que aún permanecen en el Frente para la Victoria. Es posible que los massistas sí acepten cargos en la provincia de Buenos Aires, donde en CAMBIEMOS y UNA tiene mayoría, lo que no ocurre en la Cámara de Senadores provinciales. Sin duda que en este proceso -inconcluso- la sombra de Elisa Carrió estuvo rondando para no aceptar un gobierno de coalición, aunque los dirigentes de segunda línea están ansiosos por aceptar los cargos.

Guillermo Cherashny

41 comments for “Massa y UNA decidieron apoyar a Macri sin pedir cargos

  1. Generala Juana AzurdUy ex-Carla Fridman
    29/10/2015 at 11:08 AM

    MASSA TAIDOR LE MORDES LA MANO A CRISTINA QUE TANTO HIZO POR VOS….

    DESAGRADECIDOOOOOOOOOO

    • José A. Quarracino
      29/10/2015 at 11:12 AM

      Ahora, a enterrarse en la tumba. Traidores son los que en nombre de una revolución “imaginada” han entregado el país, por un lado a las corporaciones y multinacionales nucleadas por la familia Rockefeller en el Consejo de las Américas, y por otro lado a Gran Bretaña vía las “inversiones” chinas.
      No se preocupen, flores no les van a faltar

    • elinmortal
      29/10/2015 at 12:51 PM

      Duele mucho? ponete vaselina

    • Padre y Esposo
      29/10/2015 at 2:08 PM

      Fridman a volver a la ruta a hacer petes felpa a los camioneros!!!

    • Armando Lio
      29/10/2015 at 5:07 PM

      Si empiezan con los Juicios a los Corruptos, la cárcel de Ezeiza va a quedar chica. Deberían cercar una provincia entera para meterlos a todos juntos. Y luego empezar a juzgar a los Montoneros, Troskos, Camporistas y “Justicieros Legítimos”. Lacras que lucraron estos 12 años con el padecimiento de los argentinos. Debastaron la Nación en los 70′ para continuar su labor 40 años despues, pero ya como empresarios.

    • PUEBLO ASCHEROSO
      29/10/2015 at 5:35 PM

      CRISTINA MUCHO FECE POR EL PUEBLO.
      OSPITALES
      PENSIONI
      LAVORO PARA MUCHOS
      4 MILLIONES DE SUBSIDIOS SIN TRABACAR
      IN PRATICA HA FATTO QUELLO CHE DOVREBBE FARE QUALSIASI POLITICO.
      REDISTRIBUIRE LA RICCHEZZA

      GLI ERRORI INVECE SONO STATI
      LA LIBERTA DELLA DROGA
      LA CORRUZIONE
      LA STAMPA DI DENARO
      IL MANCATO PAGAMENTO DEI DEBITI POST DEFAULT ( POTEVA CONCORDARE GARANTENDO IL CAPITALE A TASSI DEL 2-3%)
      L’INEFFICACIA ECONOMICA DEL SUO MODELO
      IL CEPO AL DOLLARO
      UNO STUOLO DI BABBEI NEI POSTI CHIAVE
      UNA DELINQUENZA LASCIATA A BRIGLIE SCIOLTE
      ECC

      GLI ARGENTINI LE COSE POSITIVE SE LE DIMENTICANO E GIUDICANO SOLO LE NEGATIVE.

    • Joseph M
      30/10/2015 at 8:48 AM

      Carlita: vos le mordes la mano a tu colectividad al apoyar a estos granujas nazis (si no te basta, te doy nombres: Dèlia -amigo de los que volaron tu Amia, los iranies).

    • pedro g. miranda
      30/10/2015 at 9:36 AM

      ¿Será que está priorizando al pueblo antes que a la “loca bipolar” que tanto daño hizo al pais? Digo ¿nooo?

    • 30/10/2015 at 2:46 PM

      Perdòn, que fuè lo que hizo Cristina por Massa???. Ademàs, jamàs le mordiò la mano a esa Sra., pero los que no nos mordieron la mano, pero si se robaron el paìs, fueron los que todavìa estàn en el gobierno. Terribles delincuentes….Lo que màs me preocupa, son los descerebrados que van a seguir votando a Scioli…..

  2. Javierferrero
    29/10/2015 at 11:24 AM

    La estrategia de no pedir cargos ha demostrado una gran habilidad política y algo desusado en la politica local.

    Ojalá se transforme en una costumbre para que todos los partidos politicos colaboren para solucionar los problemas sin buscar un negocio personal

    • PUEBLO ASCHEROSO
      29/10/2015 at 5:43 PM

      LA SITUAZIONE IN STAFFETTA E’ DRAMMATICA.
      PER RADDRIZZARE IL PAESE SERVONO REGOLE CHE NON CONSENTONO ALLEGRIA.
      SARANNO LACRIME E SANGUE.
      MEGLIO LASCIARE A MACRI IL PROBLEMA , POTREBBE INCENDIARSI NEL SOLO PROPORRE LE COSE DA FARE
      E LORO SARANNO LI AD ASPETTARE QUESTO MOMENTO-

      PENSA QUANDO DOVRA’ PAGARE I FONDI BUITRE CHE HANNO COMPRATO MILLIONES DI OBBLIGAZIONI PER POCHI DOLLARI E ADESSO PRETENDONO GUADAGNI STRATOSFERICI E NON CI SARA ALTERNATIVA
      INSURREZIONE DEL POPOLO DI k

      E QUANDO DOVRANNO PAGARE I RISPARMIATORI CAPITALE+ INTERESSI+SPESE LEGALI
      INSURREZIONE DEL POPOLO PERONISTA

      DOVRANNO PAGARLI PERCHE’ ORMAI NON ESISTE NESSUNA SCORCIATOIA PER ARRIVARE AI MERCATI INTERNAZIONALI.

      DOVRANNO PAGARE E NON CI SONO I SOLDI IN CASSA. PERCHE’ BCRA HA SOLO RAGNATELE-

      QUESTO E’ IL DILEMMA

    • zarina
      30/10/2015 at 1:43 AM

      Estimado Javier
      Mal puede pedir cargos quien queda tercero a mas de 10 puntos del segundo candidato elegido, ademas que los votos no son de UNA.
      No recuerdo a Elisa Carrio en el 2007 cuando obtuvo tambien alrededor 5.000.000 de votos que haya pedido cargos, ni que haya reunido su “tropa” en el mas lujoso hotel de Puerto Madero,…como asi tampoco recuerdo la EXAGERADA publicidad que el periodismo le dio a Massa a pesar de su tercer lugar, hacer lo mismo con Carrio en el 2007,…es mas la invisibilizaron . La gente no recuerda nada

      • 30/10/2015 at 2:49 PM

        Comparto totalmente tu comentario.

  3. 29/10/2015 at 11:52 AM

    PARA DON PANTERAROSA – Cumpliendo lo prometido, le copipasteo lo que tardíamente le contesté anoche sobre la estococracia; slds.

    Eduardo Lualdi
    28/10/2015 at 10:35 PM

    Estimado don PanteraRosa, son las 22 horas y recién vuelvo al IP – trataré de responder a sus cordiales comentarios. Usted formula las siguientes consideraciones:

    PR – “Sr. Lualdi, Lo que expresa el Sr. JavierFerrero es exacto… El mecanismo que usted propone aniquila la excelencia…”

    EL- Así parece a primera vista. En second thoughts (reanálisis, en criollo) las formas de la estococracia constituyen el único sistema político que promueve la excelencia individual.

    Ello es así, porque todos los demás sistemas depositan la promoción de la excelencia de los individuos en sólo un sector de la sociedad. En cambio, la estococracia confía la promoción de la excelencia de los individuos al desarrollo de la excelencia en todos los miembros de la sociedad, ya que en democracia por sorteo esto se traduce directamente en la gestión de gobierno.
    —–

    PR- “Es lo que habitualmente se menciona como “nivelar hacia abajo” de lo cual los argentinos tenemos suficientes ejemplos…”

    EL- Lejos de ello, estococracia o democracia por sorteo es tomar en serio al pueblo – rehusamos llenarnos la boca con la palabra “democracia” sin aclarar cuál de ellas, y aprovechar la democracia por partidos para promover el envilecimiento de la población. Esta es una consecuencia estructural de formar “partidos”, como si fuera la mediación ideológica lo que aún hoy vertebra tales partidos.
    —–

    PR- “Por ello en otro apartado le mencioné que el tema de la Regresión a la Media era lapidario… Imagine usted una especie de contra-darwinismo en el cual existen los incentivos para que se àdapte’ el peor y tomará mejor conciencia del asunto y de las razones por las cuales la sociedad está como está… Su método maximiza esos desequilibrios…”

    EL- No, don Rosa: la estococracia no es la selección natural de los peores (eso que genera la caquistocracia), sino la selección social de los mejores forzándola a través de mejorar a toda la sociedad.
    ——
    PR- “Le voy a decir más, hay organizaciones que hasta gozan de prestigio, que en el proceso ‘globalizador’ y como sin querer van modificando pautas culturales ‘hacia abajo’…”

    EL- Sí, paisano; ya el Estagirita se quejaba de eso: señalaba a los líderes de facción aduladores de los propios defectos, líderes hoy potenciados con el prestigio que confiere el poder mediático.
    —–

    PR- “El tema de ciertas patologías y el modo de ir gradualmente incorporándolas como ‘normales’ en base a su significancia estadística (que a su ves se va retroalimentando…) es un bonito ejemplo de ello… excede que por aquí yo le brinde mayores precisiones…. por eso le dejé el dato fundamental que es el CONCEPTO: Regresión a la Media.”

    EL- ¡Al contrario, estimado don Pantera! ¡Cruz, Diablo! Que no tiene na´a que ver / autodesarrollo estococrático / y promover la sandez…
    —-
    Disculpe por contestarle tan tarde; por si no nos leemos hoy, le copipastearé estas modesta aclaraciones en alguna noticia de mañana…
    Muy cordialmente,

  4. Jorge de San Miguel
    29/10/2015 at 12:03 PM

    El monstruo no está muerto.
    (De hecho, no muere nunca).

    • Beppe
      29/10/2015 at 2:12 PM

      Estococracia,bitcoins y cristal.
      ¡Y SERA JUSTICIA!!!!

    • PUEBLO ASCHEROSO
      29/10/2015 at 5:44 PM

      VERDAD

      MA ES MUI MALATO. TIENE AIDS

  5. Borges, Para una versión del I King
    29/10/2015 at 12:18 PM

    “…Pero en algún recodo de tu encierro
    Puede haber una luz, una hendidura
    El camino es fatal como la flecha
    Pero en las grietas esta Dios, que acecha”

  6. CATON
    29/10/2015 at 12:56 PM

    Elecciones Primera vuelta
    Al Pueblo Argentino Salud
    por CATON
    No es un error lo del título, solo es que considero que falta recorrer un largo camino para recuperar el “GRAN” y con todas las mayúsculas, tanto desde lo cuantitativo como desde lo cualitativo.
    Hemos dado un paso muy importante en dirección de la institucionalidad y la recuperación de la República, lamentablemente nos falta mucho aún para convertirnos en Nación; considerando que tenemos muchos habitantes, hijos de inmigrantes de tercera, cuarta o más generación, que en realidad no vinieron de ninguna parte, pero sueñan con volver; que no se sienten Argentinos, y lo que es peor es que hasta se creen superiores por portar un apellido gringo. Ahora todo eso es la evidencia del fracaso de las dirigencias en general, que no supieron, no pudieron o tal vez no quisieron formar ciudadanos orgullosos de su tierra de elección, o de nacimiento.-
    Pero por ahora debemos contentarnos con luchar a brazo partido para retomar el camino de crecimiento y desarrollo para legar una PATRIA, que sea recibida con dignidad y agradecimiento por nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos; y para que el mundo pueda decir con respeto “AL GRAN PUEBLO ARGENTINO SALUD” .-
    Todavía persisten todos los peligros acechantes, prestos a arrojarse a la yugular de la República, pero hay indicios que nos permiten tener algún grado de esperanza de que se pueda recuperar, no sin un gran esfuerzo, gran parte de lo perdido en la mal llamada “década ganada”. Lo que no se podrá recuperar nunca es la oportunidad que se nos brindo a raíz de todas las circunstancias de un mundo demandante, como nunca antes, de todos los productos que nuestras tierras ubérrimas pueden brindar, que produjo el bendito “viento de cola”. Sólo gracias a ello y a pesar de nuestros gobernantes, y no gracias a ellos, como trataron de hacernos creer.-
    Considerando las características psicológicas de la Presidente, era de esperar que prefiera inmolar a todo el pueblo, con tal de vengarse de quien la doblegó, aún desde de su incómoda postura de permanente genuflexión, obligándola a designarlo como su candidato, pero colgándolo varios collares de sandía, que lo obligó a pronunciar aún más su genuflexión. Todo dentro del marco de su desvarío de creerse tan indispensable que el pueblo todo saldría a rogarle que vuelva a hacerse cargo del gobierno, desvarío, que según algunas fuentes cercanas, incluía, o incluye todavía, apoderarse del sello del partido justicialista, ya que con sus sellos de goma no basta para convertirse en jefa de la oposición. Convencida de que podría terminar de domar al peronismo, esa máquina de poder tan versátil que ocupó con total descaro todo el espectro ideológico, en contra, inclusive, de su propia “doctrina”, cobijando, por ejemplo, a cuanto comunista suelto pasaba cerca del poder, olvidándose del “ni yanqui ni marxistas, Peronistas”.- Por todo esto no debe confiarse en lo más mínimo, que siguiendo las enseñanzas de su denostado Duhalde, aproveche la experiencia de generar un estallido social para retener el poder a como dé lugar.-
    Por otra parte se vieron pocos reconocimientos públicos, por parte de muchos aquellos que deberían excusarse porque, mirando de afuera, denostaron y denigraron la productiva estrategia seguida por el Pro, porque nobleza obliga no? ; más allá de que algunas de las tácticas empleadas pudieran discutirse. ¿Pero alguien podía confiar plenamente en la actitud del massismo, integrado por todos los más connotados integrantes del gobierno K? ¿Con sus fluidos contactos y conocimiento del aparato pejotista? ¿Y si lo único que se lograba era que el candidato fuera Massa en una interna que perfectamente podría ser amañada? ¿Debía Macri correr ese albur? Sí es cierto que la polarización buscada, no solo por el macrismo, no se dio, pero ahora a Massa le es imposible volver con el FpV, después de pedir ley de derribo, 82% móvil y la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción, que en realidad no sé si sería aplicable con retroactividad, no sería esto tan solo una cortina de humo? . No hay que olvidar todos los Intendentes que se volvieron al redil del FpV a sólo uno de ellos le abuchearon.¿ Eran todos esos topos infiltrados en el massismo?
    A no bajar los brazos y a prepararse que lo peor que aún está por venir.-
    DIOS BENDIGA A LA REPÚBLICA

    • zarina
      30/10/2015 at 1:56 AM

      Se lee en el comentario:
      ” aquellos que deberían excusarse porque, mirando de afuera, denostaron y denigraron la productiva estrategia seguida por el Pro, porque nobleza obliga no? ”
      Entonces,..nobleza obliga que la artifice y estratega fue merito de la Dip. Elisa CARRIO, que abrio el espacio ganador en la CABA de UNEN para conformar un acuerdo mas plural, hecho que le valio cruentas criticas de casi todo el periodismo,….a no olvidar!!!,…a no olvidar a los popes del llamado periodismo independiente que la criticaron descarnadamente.
      Lilita junto a Michetti, Sanz y Macri construyeron el exitoso Acuerdo CAMBIEMOS.

      Massa no puede presionar a Macri con el 82% y la imprescriptibilidad de los delitos de corrupcion mas recupero de lo robado,…..esos dos Proyectos son de la CCARI que esta en CAMBIEMOS

      • 30/10/2015 at 3:10 PM

        Totalmente de acuerdo Zarina. Considero que Elisa Carrio, fuè la persona que màs influyò en Macri, para que no aceptara a Massa en “Cambiemos”, y Macri, que es muy buen oidor…sobre todo, cuando la opiniòn viene de una persona tan importante como Carriò, hizo lo que correspondìa, y junto a Ernesto Sanz, constituyeron un bloque sumamente interesante, mencionando ademàs a Gabriela Micchetti, a Marìa Eugenia Vidal, Horacio Rodriguez Larreta, A.Pratt Gay y D. Salvador. Y no se equivocaron……

      • CATON
        30/10/2015 at 7:29 PM

        Zarina, tiene Ud. razón, donde dice Pro debió decir Cambiemos, para no dar ni quitar nada a nadie, reconocer el esfuerzo compartido es importante, sobre todo en ésta época de divisiones y “grietas”; para su conocimiento considero a la Dra. Carrió una de la más importante personalidad política, desde su irrupción en el escenario nacional, honesta y valiente como pocos de nuestros políticos, poniendo todo lo que hay que poner en defensa de la República. Gracias por su agregado y aclaraciones.

  7. Chuenga
    29/10/2015 at 2:01 PM

    Guillermo y ahora que Scioli no corre…a que burro subís…?

    Abrazo

  8. Sergio
    29/10/2015 at 3:52 PM

    Zannini le propone a Macri desempatar el balotaje con un partido de fútbol. Macri acepta pero con una condición: que el arquero del FPV sea Scioli..
    Ok dice Zannini pero si hay penales los tuyos los patea Michetti !!!

    • 30/10/2015 at 3:12 PM

      ES HORRIBLE BURLARSE DE LA DESGRACIA AJENA. DE MUY MAL GUSTO, AUNQUE PAREZCA GRACIOSO…

  9. Carlos de Lanús
    29/10/2015 at 3:59 PM

    SIN PEDIR CARGOS?
    JA…………………………JA…………………………JA

    • Carlos de Lanús
      29/10/2015 at 4:00 PM

      NO VA A PEDIR CARGOS, PERO LO QUERRÁ JOROBAR TODO LO QUE PÚEDA.

  10. LALO
    29/10/2015 at 4:20 PM

    !!! LA CONACO…YA…!!! LA CONACO YA…!!! … (COMISIÓN ANTI CORRUPCIÓN ) ESTA IDEA NACIÓ EN EL IP…!! Y TENEMOS QUE BATALLARLA PARA QUE SE CONVIERTA EN LEY…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

  11. LALO
    29/10/2015 at 4:29 PM

    !! MACRI SE DIO CUENTA QUE MASSA ERA MAS EFICAZ EN EL MENSAJE QUE EL EN LA CAMPAÑA Y LO MODIFICO A PESAR DE “DURAN BARBA”… Y CUANDO SE “PERONIZO” EL 17 DE OCTUBRE INAUGURANDO LA ESTATUA DE PERON CON TODOS LOS PERONISTA Y HASTA CANTO LA MARCHA ENDEREZO EL BARCO Y LLEGO A LA SEGUNDA VUELTA… SI GANA Y NO CUMPLE CON LO QUE PROMETIÓ VA A DURAR MUY POCO…!!! Y SERA JUSTICIA…!!

    • Deodato
      29/10/2015 at 4:36 PM

      nefastor y kretina no cumplieron por 12 años y duraron, no creo que macri sea menos que esos dos ineptos e ignorantes

      • 29/10/2015 at 6:17 PM

        Lo claro es que Massa perdió definitivamente, y si se bajaren Scioli o Zannini -como ya anunciaron en los exabruptos íntimos de estos días- Macri no debería nada al FR, Scioli preservaría un caudal residual independiente de Cristina, esta debería revincularse para el 2017 y 2019 con el significativo caudal propio que mantiene su fuerza, y similarmente, pero con menos reservas, las demás agrupaciones partidarias vivirán sólo de alianzas…

        • Ernesto
          29/10/2015 at 7:27 PM

          Eduardo…los resultados de las elecciones son evidentes, inutil hacer disquisiciones partidarias sobre esto. Ser pragmático es mejor en estas circunstancias. Coertas discursos, no traeran jamás agua a tu molino. Además Macri bien dijo que el gobernará para todos los argentinos y tenemos que ayudar a pacificar nuestro querido pais, de otra manera estariamos remando en contra. Por los comentarios, se vè mucho odio, rencores y gente que habla del pasado y no la corta. Tambien existimos otras personas que queremos colaborar para tener un pais digno y si bien podemos saber de historia, el momento es AHORA O NUNCA.
          No podemos vivir de especulaciones y avivadas como hasta ahora han hecho los kakistas, por eso necesitamos de un CAMBIO Y VIENTO NUEVO. Por favor, construyamos de ahora en más. Yo tengo Fe que Mauricio logrará su cometido y se sumará a la cruzada, que la mayoria de la oposición impulsó de la CONACO para juzgar definitivamente a todos los corruptos. Ahi tenemos que estar todos juntos, tambien para esta tarea.

          • Ernesto
            29/10/2015 at 7:29 PM

            correccion CIERTOS DISCURSOS

          • 29/10/2015 at 8:01 PM

            Amén…

    • Alberti
      29/10/2015 at 10:38 PM

      Es posible aunque lo veo muy dificil que Lalo recobre la cordura, ya es Inimputable(no esta en su sano Juicio) repitiendo como un Loro KK siempre lo mismo.Quiera Dios misericordia para que recobre su cerebro tan dañado!, sino durara “Muy Poco”

    • 30/10/2015 at 3:23 PM

      Disculpame amigo, Macri, si mastica vidrios, no los traga, y es mucho màs que Massa. El verso, nada tiene que ver con la inteligencia, y en eso el boquense, lo pasa por arriba al tigrense….y lo debo reconocer, a pesar de ser de Tigre. Ademàs y veo que no lo sabès, Macri es peronista….pero, te reitero, sumamente inteligente como para crear un espacio que se llamò “PRO”, y que de a poco fuè tomando dimensiones espectaculares, ganar la Ciudad de Bs. As. y hacer una gobernaciòn muy buena, con la total oposiciòn del gobierno central…..Y va a ser presidente del paìs, no me cabe la menor duda…..

  12. 29/10/2015 at 5:37 PM

    QUERIDA CRIS,TODO LO KUMPA,TODO LO PIBE ESTAREMO PRESENTE EN EL PATIO DE LAS PALMERAS PARA DEFENDER JUNTO A VOS NUESTRA CAUSA NACIONAL Y POPULAR DE LAS GARRAS DE LOS BUITRES NEOLIBERALES QUE REGRESARAN CON EL GORILARKA DE MACRI

    • PUEBLO ASCHEROSO
      29/10/2015 at 5:47 PM

      VA’ A SEMINARE LE PATATE SE VUOI COMER.
      SE TI SPINGI A FAR CIO RISCHI LA CABEZA?

  13. PUEBLO ASCHEROSO
    29/10/2015 at 5:48 PM

    CRISTINA E’ ORMAI LA SALMA DEL DISPOTISMO, DEL NEPOTISMO.

    E’ IL PASSATO E NON HA PIU’ FUTURO

  14. PUEBLO ASCHEROSO
    29/10/2015 at 5:51 PM

    SI DEFILANO DALL’ARGENTINA

    Deutsche Bank, dopo la perdita record da 6 mld di euro taglia 9 mila posti nel mondo

    Dopo la maxi-perdita da 6 miliardi di euro nel terzo trimestre, Deutsche Bank vara un piano di riassetto con drastici interventi. Circa 9 mila gli esuberi previsti.
    L’istituto infatti indica che l’organico verrà ridotto di circa 9 mila unità alle quali si aggiungeranno altre 6 mila con contratti esterni che fanno capo alla divisione Global technology & operation.
    Inoltre Deutsche Bank chiude l’attività in diversi paesi, soprattutto in America Latina. In dettaglio verranno chiuse le operazioni in Argentina, Cile, Messico, Perù, Uruguay, Danimarca, Norvegia, Malta e Nuova Zelanda. Le attività di trading in Brasile verranno trasferite negli hub regionali.

  15. 29/10/2015 at 8:29 PM

    … ma, bisogna capire … ¿este rano sólo ocupa espacio, o también nos quiere eSTROLLar contra el neoliberalismo de cade un cuarto de siglo? Por las dudas, dejo un texto reciente:

    David M. Kotz (2015), The Rise and Fall of Neoliberal Capitalism. Harvard University Press Pages: 288 Size: 2 MB (1746372 bytes) Extension:pdf- BAJADA GRATIS: http://libgen.io/get.php?md5=d2702c8a257481f662efbcd5ddb67ec4

    Summary: The financial and economic collapse that began in the United States in 2008 and spread to the rest of the world continues to burden the global economy. David Kotz, who was one of the few academic economists to predict it, argues that the ongoing economic crisis is not simply the aftermath of financial panic and an unusually severe recession but instead is a structural crisis of neoliberal, or free-market, capitalism. Consequently, continuing stagnation cannot be resolved by policy measures alone. It requires major institutional restructuring.

    Kotz analyzes the reasons for the rise of free-market ideas, policies, and institutions beginning around 1980. He shows how the neoliberal capitalism that resulted was able to produce a series of long although tepid economic expansions, punctuated by relatively brief recessions, as well as a low rate of inflation. This created the impression of a “Great Moderation.” However, the very same factors that promoted long expansions and low inflation―growing inequality, an increasingly risk-seeking financial sector, and a series of large asset bubbles―were not only objectionable in themselves but also put the economy on an unsustainable trajectory. Kotz interprets the current push for austerity as an attempt to deepen and preserve neoliberal capitalism. However, both economic theory and history suggest that neither austerity measures nor other policy adjustments can bring another period of stable economic expansion. Kotz considers several possible directions of economic restructuring, concluding that significant economic change is likely in the years ahead.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *