Paso en falso de CFK con la Corte

Esta semana Cristina Fernández de Kirchner presentó un escrito ante la Corte Suprema de Justicia para que los jueces definan la validez de sesiones vía teleconferencia. En un texto de 30 páginas justificó el planteo haciendo referencia al “marco excepcionalísimo del actual estado de emergencia desencadenado por la pandemia” y le solicitó al máximo tribunal que “despeje el estado de incertidumbre respecto a la validez legal de sesionar mediante medios virtuales o remotos”. El texto, elaborado por Graciana Peñafort y Esteban Lopardo, alude a la aplicación del artículo 30 del Reglamento de la Cámara de Senadores de la Nación, el cual indica que “los senadores constituyen Cámara en la sala de sus sesiones y para los objetos de su mandato, salvo en casos de gravedad institucional”. Y se preguntó si es constitucionalmente posible esa forma de sesión.

Tanto Luis Naidenof por la UCR como Humberto Schiavoni por el PRO rechazaron la postura de CFK con fundados argumentos. Por ejemplo, que no se puede invocar en las actuales circunstancias razones de gravedad institucional como lo hace la vicepresidenta y que le compete al Senado fijar su propio reglamento, es decir, cómo y cuándo sesionar. Los senadores radicales y macristas son partidarios de sesionar en forma presencial con los debidos recaudos, descartando el uso del sistema de teleconferencia.

Un elocuente silencio

En algunos despachos de la Corte Suprema se comenta que habría causado asombro entre los ministros de la misma la presentación de la vicepresidenta. Es de amplio conocimiento que la Corte, como cualquier tribunal, sólo puede pronunciarse oficialmente sobre los expedientes que tiene a su trámite y obviamente la forma de sesionar del Senado no es ninguno de ellos. En otras palabras, que no le corresponde a la Corte opinar sobre el tema, aun cuando mediare gravedad institucional, que no la hay.

El silencio del tribunal sobre la insólita petición de Cristina habla a las claras de cómo vería aquél la situación.

En el gobierno, el paso en falso de la vicepresidenta ya es objeto de comentarios, en algunos casos irónicos, y la paralización del Congreso preocupa en la medida que el albertismo estima que, en las presentes circunstancias, habría que descontar el respaldo legislativo al presidente.

Carlos Tórtora

Share
Subscribe
Notify of
guest
383 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Realmente Macabro
Realmente Macabro
5 months ago

Coronavirus. En la ciudad, los mayores de 70 años deberán tener un permiso especial para circular LN, TN, etc

Los “abuelos” sólo podrán salir para: cobrar la jubilacion, ir al médico o vacunarse. Para todo lo demás deberán pedir autorización comunicacándose telefónicamente al 147.
PERO “Los operadores del 147 buscarán disuadir a la persona para que no salga de su hogar, es decir, al solicitar el permiso se le informará sobre el riesgo que implica contraer coronavirus en su grupo etario, cuáles son las alternativas para cubrir la necesidad del momento y si cuenta con una red de apoyo que le solucione el inconveniente, es decir, algún familiar o allegado que pueda ayudarlo. Si persiste la necesidad se entregará el permiso por 24 horas mediante un código que debe ser presentado si es solicitado en algún control.” LN

ADEMAS: “En estos casos no habrá multas si se detecta que un adulto mayor circula en la vía pública sin el permiso. El protocolo de actuación indica que la persona deberá volver a su domicilio aunque si reincide en su comportamiento podría aplicársela una sanción consistente en horas de trabajo comunitario . Los adultos mayores que sean propietarios de comercios o actividades exceptuadas , por ejemplo almacenes de barrio o farmacias, no necesitarán tramitar el permiso.”LN.

POR OTRA PARTE:
Estudian aislar a los “abuelos” hasta fin de año.

Descabellado por donde se lo mire
Pueden salir para cobrar pero para gastar tienen que pedir permiso.
Ir al médico: Ridículo porque los médicos no atienden.
Ir a vacunarse: Ridículo porque según dijeron a las “abuelitos” los iban a vacunar a domicilio.

HACER TAREAS COMUNITARIAS SI REINCIDEN:
Absurdo porque tendrían contacto con otras personas, a no ser que les den una pala y una escobilla y los manden a juntar soretes en la vía pública.

Evidentemente lo que pretenden es que se mueran todos lo antes posible y encerrados en sus casas.
Los “abuelitos” siempre fueron el último orejón del tarro pero ahora los van a cuidar encerrándolos como en un zoo.

POR ULTIMO:
Buen cine para el finde
“La guerra del cerdo”

AL PERINDONGUI
AL PERINDONGUI
5 months ago

ABSURDO “GENIOL”: el PAPITO DE LOS ABUELITOS.-

Orejano
Orejano
5 months ago

El escrito que presentó la “doctora” Peñafort, da muestras de que por más que alguien se diga “culto y brillante abogado”, como acostumbra ella en el trato con su socio Rúa, al final solamente son siervos de quien paga y mande.

Definirse como peronista es aceptar como normal el culto a la personalidad (entre otras cosas), lo que hace imposible un razonamiento correcto. Pedir sesiones del Senado por Skype para votar un impuesto, muestra un desprecio típico de los que nunca trabajaron, por los que la están peleando día a día, jugándose la vida en las calles, no solo para que haya ambulancias y seguridad, sino para que haya papel higiénico en el supermercado, o carne, o leche. Si quieren votar, que voten todo, incluido lo que Alberso legisló por DNU, !que se pongan barbijo y vayan a trabajar!

Decir que están “preocupados por los pobres”, después de que ellos los llevaron a dónde están, con sus maniobras, latrocionios e ineptitud durante décadas, solo puede ser tolerado mansamente en una sociedad plagada de ignorancia y dejadez, en la que ya nadie piensa con cabez propia, sino que repite consignas de uno u otro bando.

El prescindente Alberso derogó la democracia de un plumazo, no hay justicia (aunque fuera injusta ya desde hace décadas), no hay parlamento, no hay siquiera concejo deliberante en gran parte del país. Y sin embargo, ¿dónde está la “sapiencia” legal de Peñafort y compañía?, ¿no se indignan?, ¿y si eso lo hubiera hecho el hijo de Franco con el mismo argümento, qué dirían?…

Preguntas con respuestas obvias, están para el que pague y mande.

Cuando ésto termine, porque va a terminar, tenemos que asegurarnos que esa gente no dirija más nada que funcione con nuestra plata. Que pongan un kiosko con su plata, si es que se animan a hacerlo funcionar…

Guillermo Alejandro
Guillermo Alejandro
5 months ago
Reply to  Orejano

CONTUNDENTE LA REALIDAD QUE NOS DESCRIBE EL COMPATRIOTA Orejano.

Esto ya se parece a la “ruleta rusa”.

Guille

CLASS ACTION CONTRA LARRETA
CLASS ACTION CONTRA LARRETA
5 months ago

CLASS ACTION: Asi se llama en los paises sajones a las acciones legales colectivas, por ejemplo si una agencia de Turismo me estafa en un viaje frustrado, yo me junto a los damnificados que asi asi lo deseen e inicio juicio al ESTAFADOR.

Aqui el reo ea Rodiguez Larreta que quiere agradar a sus amos Soros y la cacatua Lagarde.

Los abogados lo tipificaran pero yo advertiria al menos:
-Anticonstitucional
-Abuso de autoridad
-Violacion de los derechos humanos
-Tortura psicologica

Y para empezar invertiria los terminos de su decision
-POR QUE EN ELAMBITO DE LA CABA HAY TANTOS MUERTOS MAYORES DE 70, COMO SE HABILITA Y SUPERVISA A LOS GERIATRICOS?

!
!
5 months ago

LA LAGARTA ….ES UNA REPTILIANA JEJEJE

Tony NYC
Tony NYC
5 months ago
Reply to  !

EL LAGARTO, PORQUE LAGARDE ES UN HOMBRE.
UN TRAVA.

Juancho
Juancho
5 months ago

Yo tengo 70 pirulos y una jubilación del ANSES. Soy asesor de empresas, ofrezco un servicio calificado, y gano bien, y puedo sostener legítimamente un nivel de vida saludable. Tengo hijos estudiando, y múltiples gastos de funcionamiento e impuestos, y tengo líquidez sólo para algunos meses. Si esto sigue, tendría que asumir reventar a precio vil algunos bienes que pude obtener con grandes esfuerzos. Quizás de esto se trata todo este circo. En esta línea, supongo el valor bursátil de YPF debe ser menos a la suma del valor de los cascos de seguridad de sus operarios. Estos sátrapas, al igual que Macri, van a terminar en el patíbulo de la historia.

Miguel
Miguel
5 months ago
Reply to  Juancho

JUANCHO:
ESTOS TERRORISTAS TIENEN QUE TERMINAR LINCHADOS POR EL PUEBLO.
ME CAGO EN EL PATIBULO DE LA HISTORIA.

Ruperto
Ruperto
5 months ago
Reply to  Juancho

Juancho; Repsol YPF, desde la privatizacion permitio a Argentina convertirse en exportador de Energia. Ademas hizo la exploracion exitosa de Vaca Muerta. Kichner con Lavagna imponen retenciones moviles a la exportacion de petroleo, lo que paraliza inversiones. Luego Kichner exige el 25 % de la propiedad de la empresa en beneficio de otro sionista; Eskenazi, no se sabe si como testaferro o no. Luego con Cristina, con la expropiacion del 51 % de YPF REPSOL, se “autoexpropian” y que generan (kijner y esquenazi) un juicio contra el Estado argentino por 3.000 millones de dolares, del que Esquenazi (dueño real o testaferro de los kijner) vende los derechos a litigadores profesionales que estan impulsando la demanda. Cuando apareza la sentencia, la pagara el actual gobierno sionista peronista? A quien le echara la culpa? A los buitres o a Kichner Esquenazi? A todo esto, convierten a Argentina de exportador neto de energia a importador, cosa que tiene un unico antecedente en el Gobierno de Illia. Hoy la que realmente saca petroleo y gas de Vaca Muerta es TECPETROL, la petrolera de Techint que o expropiaran o forzaran la venta a algun “etnicamente correcto”. Volveran a la necesidad de importacion de Energia y ahi, con el estrangulamiento de exportaciones agrarias mediante retenciones vamos al colapso tipo Venezuela. Ni Clarin, ni ningun otro medio opositor hablan de la autoexpropiacion de los Kichner Esquenazi y la venta del juicio deliberadamente generado.

!
!
5 months ago
Reply to  Ruperto

OBVIO COMO TESTAFERRO SI ERA UN POBRE PROFESOR DE UNIVERSIDAD…Y AHORA SUPER MILLONARIO AL MEJOR ESTILO RICO MC PATO…JEJEJE

Carlos 1950
Carlos 1950
5 months ago
Reply to  Juancho

Sr. Juancho, sus experiencias de vida son muy similares a las mias , y tal vez nos llego el momento de asumir, definitivamente, que un cuadro de situacion parecido al que sigue, quizas sea nuestra realidad futura irreversible en esta Argentina de hoy:
– nuestra quiebra como pais se avizora casi inexorable, pero hasta ahora nos resistiamos a aceptarlo…, al menos yo…,
-la quiebra de nuestros clientes, segun ellos mismos, hoy es casi un destino y sobre el que nada podemos hacer ni influenciar….,
-o sea que, junto con gran parte de la sociedad que sobreviva al CV, nos quedaremos sin trabajo en muy poco tiempo….,
-y por si fuera poco, remotas perspectivas futuras favorables para nuestros hijos y nuestros nietos con un pais que eligio politicamente el camino del comunismo, modismo de gobierno èste, para el cual nuestra generacion no esta preparada ni cultural, ni laboral, ni facticamente.
Que cuadro complicado……y dificil nos toco aceptar a nuestra edad !!!!
O sea que como Ud. insinua, coincido en que deberemos empezar a malvender los bienes que conseguimos despues de 50 años de trabajo…, para sobrevivir a que esta vejez termine siendo digna.
No nos cabe otra, hasta ahora y no se avizoran mejores opciones….el futuro hoy es agrio y desagradable…..ojala que cambie .

Toto
Toto
5 months ago
Reply to  Carlos 1950

Carlos 1950. Resistiré dice la canción. Todavía, quedan fuerzas Morales fuertes y jóvenes, el 41 porciento de votos , así lo reflejan, a pesar que no se llevaba el mejor candidato, pero habrá que reconocerle al hombre un gran mérito, de haberles aguantado cuatro años. En vez de ponerse a escribir de este señor , habrá que ir con cuidado, Armando una nueva estructura, capaz de ganarle a kk , y que tenga las pelotas que hay que poner para desplazarlo, ponerlo en el sistema democrático, de una vez. Lo dijo porque , se observa que ya no le es facil ,gobernar , se le acabó el modo de gobernar. , y parte de la base que , en estos cuatro años ,los vamos a ostigar tanto, que no le va a ser posible que queden todo inpugnes . No le tenemos que dar respiros , es un costo que hay que afrontar. Pero parto de la base que si logramos armar una REPUBLICA, se lograra repatriar capitales , armar una correcta política exterior que nos permita , que nos crean algunos países serios, con cuál intercambiar negocios, que permitan desarrollarnos armoniosamente. Hace más de 40 años que falleció Perón, y le va a costar a ellos sostenerse. Eso sí primero debemos definir qué queremos una REPUBLICA democrática , con un capitalismo muy fuerte. En vez de luchar contra el capital, ir con el capital. Una vez logrado ese cambio , que permitirá desregular todo el aparato fascista , la Argentina debe ir por lo grande.

Fernando
Fernando
5 months ago
Reply to  Toto

Toto:
Hostigar va con h.
No es impugne sino impune.
Sos casi tan bruto como macri. Uds son cadaveres inmundos en estado de total putrefaccion.
La banda terrorista con el retardado, analfabeto, ultra corrupto, descerebrado, vago, drogon debil mental y puto homosexual mauricio macri a la cabeza, endeudo a nuestro pais en 400.000 millones de dolares, dejando ademas tierra arrasada, con toda la infraestructura productiva destruida, escuelas y hospitales cayendose a pedazos.
A uds habria que haberlos matado a todos. No se hizo, siguen vivos pero son cadaveres inmundos.
Lo mejor que le puede passr a nuestro pais y a nuestro pueblo, es que una verdadera revolucion haga la justicia que no se hizo y toda la banda cambiemos sean ajusticiados como los verdaderos putos terroristas que son.
Ni uno debe quedar vivo. Incluso los que estan ahora.

Que no me quieran joder
Que no me quieran joder
5 months ago

¿A alguien le suena razonable esta explicación del absurdo que estamos padeciendo?

LA MARMOTA
LA MARMOTA
5 months ago

LARRETA USTEDES HABLAN DEL ASESINO DE FAVALORO DEBE SER EL MISMO ….NO.

Fernando
Fernando
5 months ago
Reply to  LA MARMOTA

Los 2 jazaros moishes sefarditas criminales, el pedofilo larreta y la negra puta vidal – los 2 adoradores de satanas – son los asesinos del Dr Rene Favaloro.

caballo de troya
caballo de troya
5 months ago

hay que cuidarlos para que se mueran pronto , ademas tienen algunos , el peor de todos los habitos , salir y querer comprar 100 dolares no no nooooooooooo jamas daremos a nadie libertad seria como reconocer que el el covid 19 es una cortina de humo

jorge carlos ales
jorge carlos ales
5 months ago

Como de costumbre,nuestros dirigentes demuestran o sus macabras intenciones o su ignorancia supina en el manejo de cualquier situación. Yo creo que ambas cosas.¿Como debe actuar una persona mayor que debe viajar a otra ciudad por temas de su interés? y si una vez que se reanuden los vuelos quiere viajar al exterior,¿también se le coharta un derecho constitucional? y para esto si están autorizados los menores de cierta edad, creo que 60 años, con que criterio se le impide a uno de los denominados cursilinamente “abuelos” en lugar de mayor de 60 años el poderviajar.Estan demostrando que son unos tarados.

!
!
5 months ago

SON BOLCHES….

Tirso
Tirso
5 months ago

LOS ENFERMÉDICOS CUBANOS, QUE VIENEN A LA ARGENTINA, EN REALIDAD SON ACTIVISTAS DEL RÉGIMEN CASTROGUEVARISTA; SEGÚN LEI LES VAN A PAGAR MUCHO MÁS QUE A LOS MÉDICOS ARGENTINOS, NO VAN A REVALIDAR SUS TÍTULOS, SOLAMENTE TRAEN UNA DECLARACIÓN JURADA, DEL RÉGIMEN MAS CRIMINAL Y CORRUPTO DE AMERICA.
SEGÚN ME COMENTÓ UN VENEZOLANO QUE TRABAJA EN CABA, UNA VEZ QUE ESTÁN DENTRO DE TU PAÍS, NO TE LOS SACAS MAS DE ENCIMA Y SIEMPRE REPORTAN AL GOBIERNO CUBANO.
PARECE QUE FUE CRISTINA, LA QUE GESTIONO ESTE COPAMIENTO NEOMARXISTA.

!
!
5 months ago
Reply to  Tirso

OTRA QUE EL COVID ESOS…

EL COMUNISMO SI QUE ES PANDÉMICO…

Ruperto
Ruperto
5 months ago

Ojo. Ahora ya solucionamos el problema de la deuda no pagandola, necesitamos entonces el impuesto contra los generadores de riqueza? No haran como Alfonsin, que le echaba la culpa a la deuda, sin pagar nada. Claro, con Grispun, estrangulo exportaciones mediante retenciones al campo y controles de cambio, como Gelbard, Kicillof, Matias Kulfas, todos paisanos de la flia Kijner.

SIN PALABRAS
SIN PALABRAS
5 months ago

ABOGADA , Y ABOGADO, EXITOSOS…

....................................
....................................
5 months ago

PUEDEN SALIR A COBRAR O AL MEDICO…….PERO NO A OTRA COSA………O SEA HAY CUARENTENA SEGUN SE LE CANTAN LAS PELOTAS AL TARADO CUATRO DE COPAS DEL SAPO FERNANDEZ, SI SALEN PARA LO QUE CARAJO SEA ROMPEN LA CUARENTENA, NO TAL VEZ EL VIRUS NO ATACA CUANDO VAN A COBRAR O AL MEDICO, ATACA CUANDO SALEN A PASEAR…
NO SE PUEDE SER MAS PELOTUDO……..

!
!
5 months ago

UNA MENTIRA BASADA EN OTRA MENTIRA
LA FARSA DE LA PANDEMIA Y EL SUPUESTO VIRUS….

AL PERINDONGUI
AL PERINDONGUI
5 months ago

Si fuera MINISTRO de la CSJN, ya tengo la resolución hecha respecto al supuesto “recurso” de LA “DOTORA”:
“”SIENDO MANIFIESTAMENTE IMPROCEDENTE, NO HA LUGAR””.-

Sargento Martín Toro
Sargento Martín Toro
5 months ago
Reply to  AL PERINDONGUI

Le van a responder que no es conveniente seguir sesionando por ahora, debido a los riesgos de contagio, esta todo arreglado, es una forma elegante de seguir cobrando y no rendir cuentas ¿DESDE CUANDO UN PODER LE PIDE A OTRO PARA PERMISO PARA HACER SU TRABAJO?

GRAFFITIS - 2020.
GRAFFITIS - 2020.
5 months ago

HOY ME LEVANTÉ CON GANAS DE QUE LA DOCTORA KIRCHNER ME CHUPE UN HUEVO.

GRAFFITIS - 2020.
GRAFFITIS - 2020.
5 months ago

SUELDO DE BRANCATELLI 145.OOO PESOS. SUELDO DE ANIBAL 600.000 PESOS (Puahhjjj !!)

Popeye
Popeye
5 months ago

TRIDENT II probando

GRAFFITIS - 2020.
GRAFFITIS - 2020.
5 months ago

DIOS NO ES ARGENTINO : KICILLOF DIÓ NEGATIVO EN EL ANÁLISIS POR EL CORONA.

GRAFFITIS - 2020.
GRAFFITIS - 2020.
5 months ago

¿ALGUIEN LE COMPRARÍA UN AUTO USADO AL BANQUERO ZURDO HELLER?

GRAFFITIS - 2020.
GRAFFITIS - 2020.
5 months ago

EL MUNDO APLAUDE QUE TRUMP NO LE DÉ MÁS PLATA A LOS BOLCHES DE LA “O.M.S.”

GRAFFITIS - 2020.
GRAFFITIS - 2020.
5 months ago

QUÉ HERMANO BOLUDO TENGO, ME HARÁ PAGAR EL IMPUESTO AL CAPITAL. (Florencia).

GRAFFITIS - 2020.
GRAFFITIS - 2020.
5 months ago

LA “U.O.M.” ACEPTA REBAJA DE 30% EN LOS SALARIOS. ¿QUÉ É LO QUE DEEEECÍÍÍÍ ??!!

GRAFFITIS - 2020.
GRAFFITIS - 2020.
5 months ago

TODO EL MUNDO CONTRA LOS SUCIOS CHINOS, Y AQUÍ LES PONÍAMOS ALFOMBRA ROJA.

GRAFFITIS - 2020.
GRAFFITIS - 2020.
5 months ago

HAGA PATRIA, MATE UN CHINO.

GRAFFITIS - 2020.
GRAFFITIS - 2020.
5 months ago

SIGA HACIENDO PATRIA, MATE UN PERONISTA.

!
!
5 months ago

COVID A VER SI TE ACORDÁS DE LORENZETI Y DE LA CRETI CON ESO YA ESTARÍAMOS EN CONDICIONES DE RETOMAR LA DEMONIOCRACIA…JEJE.. DESPUÉS SE VERÁ LO DEMÁS

GRAFFITIS - 2020.
GRAFFITIS - 2020.
5 months ago

CORONAVIRUS, DANOS UN ALEGRÓN, LLEGATE AL DEPARTAMENTO DE CALLE JUNCAL.

Carrillo
Carrillo
5 months ago

VIVA EL COVID-19!!!!!!

Miguel
Miguel
5 months ago
Reply to  Carrillo

CHE CARRILLO QUE EL COVIT TE AGARRE A VOS Y A TODA TU PUTA CRIA.
PELOTUDO.

LARRETA ANDATE A L.P.M.Q.T.P.
LARRETA ANDATE A L.P.M.Q.T.P.
5 months ago

Un intelectual prestigioso criticó a Rodríguez Larreta por el permiso para los mayores de 70 y propuso una durísima forma de protesta
El gobierno de la Ciudad dispuso que los adultos mayores tramiten una habilitación especial para salir a la calle. José Burucúa considera que la medida es discriminatoria y planteó una cruda reacción
17 de abril de 2020
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Burucúa, indignado con la medida, y una foto de su invitación a la protesta
Burucúa, indignado con la medida, y una foto de su invitación a la protesta
“Esto es un escándalo”, dice el gran ensayista e historiador del arte José Emilio Burucúa, autor de libros premiados y docente de varias generaciones en un mail que envió cerca de medianoche a amigos y conocidos a propósito de la nueva medida del gobierno de la Ciudad que conduce Horacio Rodríguez Larreta y que regirá desde el lunes.

El asunto del correo decía: “Una nueva forma escandalosa de discriminación”. Y en un breve mensaje, Burucúa propuso una durísima forma de protesta: una estrella de David amarilla en el pecho, como las que los nazis obligaban a portar a los judíos y adentro, la inscripción “+70”.

El gobierno porteño asegura que la decisión se tomó para evitar que los adultos mayores, el grupo de riesgo más alto que tiene la pandemia por Covid-19, salgan de sus casas. Ocho de cada diez fallecimientos por coronavirus en la Ciudad pertenecen a esa franja etaria. En cuanto se difundió la medida, las redes sociales estallaron en protesta por la decisión, por considerarla restrictiva pero también por la preocupación acerca de que una medida de este tenor podría afectar aún más la sensibilidad de los mayores en cuarentena.

“El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ha resuelto una cuarentena especial para los mayores de 70 años. No podremos salir de casa sin un código, a tramitar por teléfono, que deberemos presentar ante la policía cada vez que nos detengan en la calle”, explica en su correo Burucúa, uno de los hombres más ilustrados de la Argentina, posiblemente el mayor especialista en Historia del Arte, y también una de las personas más generosas con su conocimiento.

“El Jefe de Gobierno no tiene facultades constitucionales para decidir semejante cosa. No hay estado de sitio y él no puede ordenar una arbitrariedad semejante. Ante un pequeño Hitler, pequeño, pequeño, propongo que los mayores de 70 años nos pongamos una estrella según el modelo que aquí va. ¿Para cuándo el ghetto y el campo de concentración?”, terminó indignado su mensaje, al que acompañó de las fotos que aquí se publican.

En la Ciudad de Buenos Aires viven más de 650.000 adultos mayores de 65 años. Los que tienen más de 70 años y necesitarán el permiso son 490.000. Las nuevas medidas se apoyan en tres ejes: que los adultos mayores no puedan salir, que no quieran salir y que no tengan que salir.

El permiso que obtengan solo tendrá validez para un día determinado, aunque hay excepciones: si salen para el cobro de la jubilación, hacer tratamientos médicos y aplicarse vacunación no será exigible.

Cómo obtener el Permiso

El trámite es telefónico, y deberán hacerlo llamando al 147.

El operador le informará al adulto mayor sobre las estadísticas del coronavirus para su grupo etario con el objetivo de que aumenten su percepción del riesgo, qué alternativas tiene para cubrir la necesidad por la que quiere sacar el Permiso y le consultará con qué red de apoyo cuenta. La intención es brindarle contención telefónica e intentar disuadirlo de salir a la calle.

Si aún así es necesario el Permiso, se le pedirá el DNI y se le dará un código de trámite.

El plazo del uso del Permiso es solo para el día en que fue otorgado y puede tramitarse desde el día anterior.

En la calle el control lo harán agentes a través de celulares con el DNI del adulto, único documento requerido.

No habrá multas para estos infractores. Si el adulto no tiene el permiso se le va a pedir que vuelva a su casa y se le recordarán los riesgos de salir a la calle. Sin embargo, si reincide en esa conducta, deberán hacer algún tipo de trabajo comunitario.

No hace falta el Permiso para ir a vacunarse, a cobrar la jubilación, a la atención médica o en una emergencia de salud. No hay límite en cantidad de Permisos ni por persona ni por mes.

Los propietarios de un comercio o actividad ya exceptuada no necesitan el permiso. Por ejemplo almacenes de barrio o farmacias. El permiso será obligatorio para residentes y no residentes.

Para desplazarse con el fin de realizar pagos o trámites en locales de pago tipo RapiPago o Pago Fácil será obligatorio contar con el permiso.

TURISTAS EXTRAJEROS 70 PLUS
TURISTAS EXTRAJEROS 70 PLUS
5 months ago

Una gran parte de los turistas extranjeros que visitan CABA son norteamericanos y europeos jubilados de alto poder adquisitivo que traen dolares y euros a la ciudad.
Cuando les digan que necesitan salvonducto para transitar, cancelan la visita a BA.

RODRIGUEZ LARRETA PIANTADOLARES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

VICTOR
VICTOR
5 months ago

Es que los imbeciles de Caba, votaron 2 veces a lo peor de la tribu judia, al pedofilo hijo de re mil putas de larreta.
AMORAL, CORRUPTO, LADRON, APATRIDA, MALPARIDO E HIJO DE RE MIL MILLONES DE PUTAS

EL GRAN SOTRETADAS UN PAISANO DE LEY Y A MUCHA HONRRA
EL GRAN SOTRETADAS UN PAISANO DE LEY Y A MUCHA HONRRA
5 months ago
Reply to  VICTOR

CHEIIIIIIII VICTOR NO TE VOY A AGREDIR SIMPLEMENTE QUIERO DECIRLE QUE ESTAS EN LO CIERTO SOLO ESO NOMAS CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

VICTOR
VICTOR
5 months ago

ESTAN TODOS ENTONGADOS, PAISANO.
LARRETA Y ALBERTO ESTAN HACIENDO FORTUNAS CON LA COMPRA DIRECTA DE INSUMOS MEDICOS.
MIENTRAS CERRARON EL PAIS Y EL PUEBLO SE MUERE DE HAMBRE, LA CORRUPCION ESTA AL MANGO.
HABRIA QUE PRENDERLES FUEGO A TODOS. Y OJO QUE SI NO SALIMOS MILLONES, NOS MATAN COMO A PERROS.
SALUDOS DON SOTRETADAS.

EL GRAN SOTRETADAS UN PAISANO DE LEY Y A MUCHA HONRRA
EL GRAN SOTRETADAS UN PAISANO DE LEY Y A MUCHA HONRRA
5 months ago
Reply to  VICTOR

HOLA CHEIIIIIIIII VICTOR ASI ES YO LO DIJE HACE BASTANTE TIEMPO ATRAS Y LO ESCRIBI UN MONTON DE VECES UNA VEZ EN EL PODER SERAN TODOS IGUALES UNAS ALIMAÑAS DE PORRA MAL ARREADOS MIENTRAS ELLOS SE EIRIQUESEN NOSOTROS CADA VEZ ESTAMOS MAS POBRE AL CUAL FUI BASUREADO CALUMNIADO ETC Y AL FINAL DE CUENTA TENIA RAZON YO EN LOQ UED ECIA PERO EN FIN COMO BUEN PERONISTA DE LA GUARDIA VIEJA QUE SOY ESTOS QUE ESTAN GOBERNANDO AHORA NO LE LLEGA A LOS TALONES A MI GENERAL PERON SI VIVIESE ESTOS NI FIGURARIAN SALUDOS DON VICTOR CANEJOOOOOOOOOOOOOOO

German
German
5 months ago

Los viejos de Caba 2 veces lo votaron al judio larreta.
Ahora que se re contra jodan.

EL GRAN SOTRETADAS UN PAISANO DE LEY Y A MUCHA HONRRA
EL GRAN SOTRETADAS UN PAISANO DE LEY Y A MUCHA HONRRA
5 months ago
Reply to  German

CHEIIIIIIIIIIIII GERMAN COMO LE DIJE A VICTOR EN EL POST ANTERIOR NO LO VOY A AGREDIR SIMPLEMENTE ESTAS EN LO CIERTO

EL GRAN SORETE SORETEADAS UNA MIERDA HUMAANA DE LEY A MUCHA HONRA
EL GRAN SORETE SORETEADAS UNA MIERDA HUMAANA DE LEY A MUCHA HONRA
5 months ago

Y A VOS QUIEN CARAJO TE PREGUNTO NADA?…….TODO EL MUNDO SABE QUE TENES LA CABEZA LLENA DE MIERDA Y NO PODES OPINAR DE NADA HIJO DE REMIL PUTAS……….

PATORUZU UNA GRAN MIERDA HUMANA DE LEY A MUCHA HONRRA
PATORUZU UNA GRAN MIERDA HUMANA DE LEY A MUCHA HONRRA
5 months ago

Y A VOS QUIEN CARAJO TE MANDO A METERTE DONDE NO TE LLAMAN NEGRO DE MIERDA Y LA REPUTA MADRE QUE TE PARIO SORETE MAL CAGADO MENTADO PATORUZU QUE MIERDA TENES EN LA CABEZA PELOTUDO A CUERDA ?…….TODO EL BARRIO SABE QUE TENES LA CABEZA LLENA DE MIERDA AGUSANADA Y NO PODES OPINAR DE NADA HIJO DE REMIL PUTAS Y AL CONCHA DE TU PUTA MADRE MENTADO PATORUZU UN BOLUCO A CUERDA N O LO JODAS AMS AL PAISANO HIJO DE PUTA……….

TITONONO
TITONONO
5 months ago

CHE MOGOLICO DE MIERDA MENTADO PATORUZU VOS NO PODES OPINAR NADA DE NADA POR QUE TENES CEREBRO DE MOSQUITO AL CUAL TE COMBATO CON RAIDD FIUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU Y CHAU PATORUZU

PATORUZU UN PELOTUDO CARO DE LEY Y A MUCHA HONRRA
PATORUZU UN PELOTUDO CARO DE LEY Y A MUCHA HONRRA
5 months ago

Y A MI QUIEN CARAJO ME MANDO A PREGUNTAR ALGO ? SI SOY UN TARADO E IDIOTA …….TODO EL MUNDO SABE QUE TENGO LA CABEZA LLENA DE MIERDA Y NO PUEDO OPINAR DE NADA POR QUE YO PATORUZU UN GRAN HIJO DE REMIL PUTAS ……….

German
German
5 months ago

DON SOTRETADAS UD AHORA ES UN GOMIA, UN CUMPA PERONISTA.

EL GRAN SOTRETADAS UN PAISANO DE LEY Y A MUCHA HONRRA
EL GRAN SOTRETADAS UN PAISANO DE LEY Y A MUCHA HONRRA
5 months ago
Reply to  German

CLARO QUE SI GERMAN SOY PERONISTA DE LA GUARDIA VIEJA Y DE LEY A MUCHA HONRRA

!
!
5 months ago
Reply to  German

¿LOS VIEJOS O LOS PERUCAS Y BOLITAS QUE SE ADUEÑARON DEL NEGOCIO DE LAS VERDURAS VOTARON A LARRETITA??

PLAN KALERGI PARA LA CABA
PLAN KALERGI PARA LA CABA
5 months ago
Reply to  !

ELPRIMER VIAJE DE NESTOR FUERA DEL PAIS FUE A BOLIVIA A REUNIRSE CON EVO MORALES. AHI ARREGLARON LA INVASION DE BOLITAS PARA CAMBIAR LA ETNICIDAD GRINGA CRILLA GAUCHA POR LOS BOLITAS. UN DIA PASEANDO POR RETIRO EN LA PLAZA DE LOS INGLESE POCO DESPUES DE ESA REUNION VEO UNA FILA LARGUSIMA DE INDIGENAS QUE HABLANDO OTRO IDIOMA Y CAMINANDO GUIDOS POR GUIA BLANCO. ME PREGUENTE, A DONDE VAN???
LOS SEGUI. ENTRARON A UN EDIFICIO CREO BLANCO ERA MIGRACIONES AHI ENFRENTE DE TIENDA LEON LA TERMINAL A EZEIZA. ENTRE SIGUIENODOLOS. NO EXAGERO, HABIAN UNOS 300 BOLITAS SENTADOS, ERA FACILISIMO VER A LOS BLANCOS, NO MAS DE 5.
ESTO ES KIRCHO-SIONISMO, NO NOS QUIEREN A LOS CRIOLLOS.
NO LO PERMITAMOS, EXPROPIAR TODA LA PROPIEDAD JAZARA Y EXPULSARLOS!!!!!!!!!!!

VICTOR
VICTOR
5 months ago

EL PLAN KALERGI ES PARA TODA LA RAZA BLANCA.
EUROPA INVADIDA. YA NI SE VEN BLANCOS EN LAS GRANDES CAPITALES EUROPEAS.

ELLA TRAJO ESPÍAS CUBANOS
ELLA TRAJO ESPÍAS CUBANOS
5 months ago

Trabajarían en Provincia

Coronavirus en Argentina: Fuerte rechazo en las redes a la posible llegada de médicos cubanos al país
Desde distintos sectores cuestionaron al Gobierno nacional y le reclamaron que priorice a los profesionales de la salud argentinos que aún quedan varados en el exterior.

Una delegación de 37 médicos cubanos y 15 enfermeras de La Habana que llegaron a Italia a fines de marzo pasado.

LAS MÁS LEÍDAS
de Política
Coronavirus en Argentina: fuerte rechazo en las redes a la posible llegada de médicos cubanos al país
Coronavirus en Argentina: fuerte rechazo en las redes a la posible llegada de médicos cubanos al país
1
Encuesta llamativa: qué apoyan y qué critican los votantes macristas de Alberto Fernández
Encuesta llamativa: qué apoyan y qué critican los votantes macristas de Alberto Fernández
2
Coronavirus en Argentina: la verdad sobre el primer vuelo de Aerolíneas a China
Coronavirus en Argentina: la verdad sobre el primer vuelo de Aerolíneas a China
3
El Gobierno presentó la oferta para los acreedores privados: incluye una quita del 62% en los intereses y tres años de gracia para empezar a pagar
El Gobierno presentó la oferta para los acreedores privados: incluye una quita del 62% en los intereses y tres años de gracia para empezar a pagar
4
Coronavirus en Argentina: el Gobierno traza un plan para los varados locales
Coronavirus en Argentina: el Gobierno traza un plan para los varados locales
5
COMENTARIOS(358)
16/04/2020 – 19:50
Clarín.com Política
En medio del avance del coronavirus en el país, el Gobierno nacional analiza habilitar el ingreso a la Argentina de 200 médicos cubanos para sumarlos en la lucha contra la pandemia.

Según trascendió, la idea es que colaboren en el sistema sanitario cuando la enfermedad toque su pico, que llegaría después de mediados de mayo, según las estimaciones del ministro de Salud, Ginés González García​. Se centrarían especialmente en la provincia de Buenos Aires.

Newsletters Clarín Coronavirus en la Argentina
Las últimas noticias sobre el virus que afecta a la Argentina y al mundo.
Recibir newsletter

Las últimas noticias sobre el virus que afecta a la Argentina y al mundo.
La posible llegada de los profesionales centroamericanos generó fuerte rechazo en redes sociales, canales por donde varios dirigentes de la oposición expresaron sus cuestionamientos, ya que, según remarcaron, aún quedan muchos médicos argentinos sin repatriar.

“Por qué primero no repatriamos a los médicos y personal de salud argentinos que siguen varados afuera”, escribió en Twitter Patricia Bullrich​, ex ministra de Seguridad y actual titular del PRO.

Coronavirus en la Argentina: Cuba ofreció médicos para prestar servicios en la Provincia, y ya hay polémica
Mirá también
Coronavirus en la Argentina: Cuba ofreció médicos para prestar servicios en la Provincia, y ya hay polémica
“En lugar de priorizar el ingreso de médicos y personal de la salud argentino varados en el exterior, traemos médicos de Cuba, una contradicción insostenible e imperdonable”, se sumó Luis Petri, diputado nacional de Juntos por el Cambio.

“Combatamos ese ‘enemigo invisible’ entre los 44 millones de argentinos! Todos los varados en el exterior deben volver a la argentina YA y hacerles controles al embarcar y test al ingresar”, añadió.

En esa misma sintonía se expresó su compañero de bancada, Federico Angelini, quien preguntó si “en vez de traer médicos cubanos, ¿no debería ser más prioritario traer a nuestros médicos que están varados en el exterior?”.

Fernando Iglesias, también legislador de Juntos por el Cambio, directamente arrobó al canciller Felipe Solá para pedirle que traiga “a los médicos argentinos varados en el exterior y no a los espías cubanos”.

Desde distintos sectores repudiaron la posible llegada de médicos cubanos al país.
Desde distintos sectores repudiaron la posible llegada de médicos cubanos al país.

Justamente, en Twitter, los hashtag #AgentesCubanos y #NoAlosMedicosCubanos fueron dos de las principales tendencias del día.

Por su parte, el diputado Waldo Wolff criticó que los médicos no tendrían la obligatoriedad de cumplir con los 14 días de aislamiento una vez llegados al territorio nacional.

“Más allá de desconfiar de un régimen dictatorial que suele interferir en políticas internas lo inaceptable es que ingresarán con DDJJ de que no tienen síntomas sin hacer cuarentena. Nadie ha ingresado así al país”, afirmó, y señaló: “Repatriemos primero a nuestros profesionales de la salud varados”.

Desde distintos sectores repudiaron la posible llegada de médicos cubanos al país.
Desde distintos sectores repudiaron la posible llegada de médicos cubanos al país.

Luciano Bugallo, diputado en la provincia de Buenos Aires, fue más duro: “El Gobierno habilita el ingreso de 200 supuestos médicos cubanos, sin exigir cuarentena ni título, contando solo con una DDJJ de la dictadura castrista. Mientras, solo en Europa, hay 120 médicos argentinos varados, pidiendo regresar y poder colaborar”, lanzó.

“Todo un país encerrado y miles de argentinos que no pueden regresar. ¿Es en serio q médicos cubanos ingresan ‘sin cumplir cuarentena’ y con solo una declaración jurada? @alferdez hay médicos argentinos varados en el exterior esperando poder regresar!”, añadió la diputada nacional Lucila Lehmann, citando al presidente Alberto Fernández.​

Desde distintos sectores repudiaron la posible llegada de médicos cubanos al país.
Desde distintos sectores repudiaron la posible llegada de médicos cubanos al país.

Desde otros sectores también se sumaron al rechazo. “Le vamos a seguir pagando poco a nuestros médicos y mucho a los médicos cubanos? Si lo que ganan los médicos cubanos va casi todo al régimen dictatorial”, sostuvo Sandra Pitta, científica del CONICET, mientras que el economista Roberto Cachanosky destacó: “No hacen cuarentena, no revalidan título y llegan como pancho por su casa mientras estamos todos como estúpidos encerrados”.

Desde distintos sectores repudiaron la posible llegada de médicos cubanos al país.
Desde distintos sectores repudiaron la posible llegada de médicos cubanos al país.

A fines de marzo pasado, el propio gobernador bonaerense, Axel Kicillof,​ confirmó que analizaba una ofrecimiento del gobierno de Cuba de enviar una dotación de médicos cubanos para que actúen en su territorio en el tratamiento del coronavirus.

“Hubo un ofrecimiento de la Embajada de Cuba de profesionales. Hoy no está nada resuelto todavía. Hay cuestiones de logística y traslado. Se van a citar solo si no se cubre la demanda”, afirmó.

La iniciativa causó el rechazo del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires.

Carrillo
Carrillo
5 months ago

Intelectual prestigioso?
Que aporte ha hecho?
Es un simple comentador de arte contemporáneo. Un confuso más…
Un diletante de los tantos que pululan, y con ignota notoriedad.
Que labor de investigación o ensayo, lo deposita en la categoría de intelectual. Es un anciano psiquiátrico…
Utilizada simbología nazi (estrella en su prenda), como recurso (ya gastado por la industria de la lástima) utilizado hasta el hartazgo, por quienes ya sabemos…

Que no me quieran joder
Que no me quieran joder
5 months ago
Pedro
Pedro
5 months ago

Estos no son medicos,, son todos agentes del Sebin.

EL BAMBINO VISIONARIO
EL BAMBINO VISIONARIO
5 months ago
Reply to  Pedro

YA ME IMAGINABA QUE ANDABA ALDERETE SEPRIN EN ESTO

Bombita rodriguez
Bombita rodriguez
5 months ago

Larreta.. ..poneles una estrella d 6 puntas amarilla a todos los mayores de 60 años para poder curcular x la calle.
Pero si te esmeras podes ser más hijodemilpuras

Héctor
Héctor
5 months ago

El Véneto controló el virus porque no siguió las indicaciones de la OMS, según experto
El virólogo italiano Andrea Crisanti estuvo a cargo de la contención del Covid-19 en el Véneto
El virólogo italiano Andrea Crisanti estuvo a cargo de la contención del Covid-19 en el Véneto
Elisabetta Piqué
(102)
Compartir
16 de abril de 2020 • 15:23

ROMA.- Andrea Crisanti es uno de los virólogos más escuchados en este momento en Italia: es considerado “el padre ” del modelo adoptado en la región del Véneto , que logró controlar el Covid-19 con “tests por diagnósticos de hisopado dirigidos y masivos” luego del experimento único realizado en Vo, pueblo que saltó a la fama por ser uno de los primeros focos del contagio, donde se registró la primera muerte por coronavirus, pero que ahora tiene cero casos.

Referente sanitario del gobernador del Véneto, Luca Zaia, Crisanti, romano de 65 años, vivió mucho tiempo en el Reino Unido donde enseñó parasitología molecular en el Imperial College de Londres y hoy está al frente de la Unidad de Microbiología de la Universidad de Padua.

https://www.lanacion.com.ar/sociedad/coronavirus-hoy-minuto-minuto-novedades-argentina-mundo-nid2340949

En una entrevista vía Facebook con miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera en Italia, ante una pregunta de LA NACION sobre si el Véneto logró contener la epidemia porque no siguió las indicaciones de la Organización Mundial de Salud (OMS) , Crisanti fue diplomático, pero directo.

” Seguramente las directivas del OMS al principio fueron totalmente equivocadas : de hecho, indicaban que había que hacerle el test diagnóstico con hisopado solo a personas que estaban mal, con sintomatología respiratoria y que tenían una historia de viajes a China o que habían entrado en contacto con alguna persona enferma”, dijo. ” Es claro que esto obstaculizó muchísimo la implementación de las medidas de prevención , porque si hubiéramos sabido que estaban los asintomáticos que representaban una franja tan grande de la población infectada, quizás hubiéramos tomados medidas mucho más restrictivas en relación a quien iba y volvía de China”, agregó.

” Está claro que la OMS ha seguido acríticamente lo datos que venían de China, hasta que fueron a China a hacer inspecciones y yo, la verdad, me pregunto qué inspeccionaron. La OMS debería haber sido más rigurosa, menos influenciada por lo que decían los chinos. Por otro lado, la OMS día a día ha ido cambiando continuamente y completamente las directivas… No soy el único que dice que la OMS es una institución extremadamente burocratizada , aunque coincido con otros en que creo que tiene un grandísimo valor que debe ser preservado, pero, a la luz de lo que pasó con esta epidemia, debe ser repensada en su modo de actuar”, indicó.

Crisanti explicó que la experiencia del Véneto -la primera región afectada, pero ahora con muchos menos casos que Lombardía, Emilia Romagna y Piamonte- fue exitosa porque lograron llevar a cero el número de contagios en el pueblo de Vo . “Nostros pusimos en cero uno de los focos del brote, que pudo haber creado en el Véneto lo mismo que pasó en Lombardía. Testeamos a todos , parientes de los enfermos y posibles contactos, reconstruyendo la cadena de contagios, los aislamos y no le negamos el hisopo a nadie. Interceptamos muchísimos positivos al principio y esto tuvo un impacto gigantesco . Con el lockdown esto dio frutos mayores y el Véneto tuvo una evolución distinta, si bien comenzó con la misma dinámica”, afirmó.

Crisanti lamentó que el dato surgido del experimento de Vo fue subestimado, ignorado y no tenido en cuenta en perspectiva. Y destacó que la gran diferencia entre Véneto y Lombardía también tuvo que ver con la preparación , ya que en el Véneto había muchos laboratorios listos para hacer tests, una sensibilidad mayor a las enfermedades epidémicas y una presencia sanitaria mucho mayor en el territorio, factores que favorecieron la respuesta a la emergencia. Según datos de la Protección Civil, el Véneto hasta ahora registró 14.990 casos totales frente a los 63.094 de Lombardía y 981 muertos, frente a 11.608.

Crisanti subrayó, de todos modos, que los números “oficiales” de casos y fallecimientos que maneja la Protección Civil no son correctos, ya que sólo contabilizan las personas a quienes se les hizo hisopado y los muertos en hospitales y no los que han fallecido en sus casas o en hogares de ancianos. “En Italia el problema es que los casos fueron contados pésimo, tanto es así que el porcentaje de muertos sobre el número de casos es muy elevado porque no se hicieron muchos tests de diagnóstico. De hecho en el Véneto la mortalidad es del 3,4% porque se incrementó el diagnóstico, se les hicieron hisopados a todos y ahí pudimos intercerptar más casos. Mientras que en Lombardía tienen un iceberg escondido de casos, con una mortalidad más alta, pero el virus es el mismo”, destacó.

¿Italia está preparada para salir de la cuarentena? Según Crisanti, para nada . “Primero porque no se hizo algo esencial, que es la evaluación del riesgo de una eventual reapertura de actividades y además porque falta otro elemento fundamental, que es saber el número verdadero de casos que hay cada día, por región y franja de población, es decir, la incidencia de la enfermedad. Todos los días los números que tenemos son los diagnosticados, pero hay miles de personas que están en sus casas con síntomas , a quienes se le dice de quedarse allí si no están tan mal y debemos contabilizarlos”, sostuvo. El especialista, por otro lado, subrayó que p ara levantar las restricciones de confinamiento debe haber medidas para impedir el contagio -máscaras y guantes accesibles para todos- y una capacidad de reacción lista como para poder apagar un nuevo foco de contagio rápidamente, como se hizo en Vo, a través de tests.

En este sentido Crisanti no ocultó su preferencia por los tests de hisopado, para él los más confiables, y su escepticismo ante los tests serológicos, que ocultan a muchos falsos negativos . De hecho, consideró una “estupidez” utilizarlos para diagnóstico o para dar una “patente de inmunidad”. Sostuvo, por otro lado, que t odavía se sabe demasiado poco sobre la inmunidad , ya que si bien en algunas personas que fueron positivas se desarrollan anticuerpos, no se sabe si estos son protectivos.

¿Cómo puede realizarse en Nueva York lo que se hizo en Vo? “Lamentablemente allí no se puede aplicar esta estrategia, aplicable solo en una fase inicial porque requiere cerrar el lugar del brote y testear la mayor parte de la población y aislarla. Por eso si ahora en un barrio de Pauda hay un cluster, sabemos qué hacer. Pero en Nueva York, una ciudad gigantesca y caótica, no es posible”, dijo.

¿Qué piensa de quienes acusan a China de haber dejado escapar el virus de un laboratorio de Wuhan? “No hay datos que demuestren que este virus salió de un laboratorio . Estoy convencido de que es un virus de origen animal, no creo en complots ni en hipótesis extravagantes “.
Por: Elisabetta Piqué
ADEMÁS

❤️💯
❤️💯
5 months ago
Reply to  Héctor

Il Ministero della Verità

Armando Wero
Armando Wero
5 months ago
Reply to  ❤️💯

Aquí esta especialista piensa que el virus “ya estaba inyectado” en los pacientes enfermos, lo que sería vía las “vacunaciones obligatorias”, inspiradas por la OMS y Bill Gate.
Dr. Judy Mikovits (American Researcher) on Coronavirus:
https://www.youtube.com/watch?v=GJb-g8ZB4xo
Aquí está en parte doblado por Rafael Palacios:

❤️💯
❤️💯
5 months ago
Reply to  Héctor

EL HISOPADO NO SIRVE DA FALSOS POSITIVOS

caballo de troya
caballo de troya
5 months ago

los juvilados tienen q entender que la cuarentena es para parar la circulacion del dinero , que nadie puede comprar ,si ellos salen a pelotudiar , gastan su dinero ,, lo cual se convierte en inflacion suba de dolar ,nosotros , podriamos dejarlos en libertad exigiendole el compromiso de llevar una mascara q los aisle , pero nosotros tenemos el central vacio si los dejamos compran de a 100d nos terminan rompiendo el culo ,hoy son ellos , los que tienen algunas chirolas

❤️💯
❤️💯
5 months ago

UNA VEZ QUE EL CUERPO HA CREADO ANTICUERPOS MATANDO CÉLULAS INFECTADAS, SOBRE ESA MUCOSA QUE QUEDA DESTRUÍDA PUEDEN INSTALARSE BACTERIAS QUE PRODUCEN NEUMONÍA, Y AHÍ SI NO SE TRATA CON ANTIBIÓTICOS NO SE CURA. LOS VIRUS NO SE TRATAN CON ANTIBIÓTICOS LAS BACTERIAS SI.

EN NY GRAN CANTIDAD DE GENTE NO TIENE SEGURO SOCIAL DE SALUD ENTONCES TIENDEN A DUDAR EN CONSULTAR AL MÉDICO ….

ESA DEMORA HACE QUE SE CONSULTE DEMASIADO TARDE

SI ES NEUMONÍA LOS ANTIBIÓTICOS PIERDEN EFECTIVIDAD.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
5 months ago
Reply to  ❤️💯

LO QUE DICES QUE AUNQUE UNA NEUMONIA SEA CAUSADA POR VIRUS, SE DEBEN TAMBIEN APLICAR ANTIBIOTICOS PORQUE EL PACIENTE TIENE BAJA INMUNIDAD Y BACTERIAS OPORTUNISTAS INFECTAN, ES VERDAD.

GENERALMENTE, NO SE DA ANTIBIOTICOS PORQUE NO MATAN A LOS VIRUS, PERO CUANDO YA HAY PRESENCIA DE BACTERIAS OPOTUNISTAS SI SE DEBE USAR ANTIBIOTICOS.

VES… CUANDO DICES COSAS QUE SON REALES TE DOY LA RAZON.

❤️💯
❤️💯
5 months ago
Reply to  Maria O'Connor

YO NO ESTOY DANDO MI OPINIÓN ACA
SOLO TRANSCRIBIENDO EL MENSAJE DEL DOCTOR ESPECIALISTA….. VISTES MARIETA…JAJA

❤️💯
❤️💯
5 months ago
Reply to  Maria O'Connor

LA NEUMONÍA ES CAUSADA POR UNA BACTERIA

NO POR UN VIRUS…

EL CUERPO AL DEFENDERSE DE UN PROCESO INFECCIOSO DEJA CÉLULAS MUERTAS

Y SOBRE ESA MUCOSA DESTRUIDA SE PUEDE LLEGAR A INSTALAR LA BACTERIA QUE PRODUCE LA

NEUMONÍA…..EL NEUMOCOCO BAH… ESO

MARÍA OCONOR ESTO TE PASA POR SER UNA IDIOTA

CERRADA QUE NO QUIERE ESCUCHAR LOS VIDEOS QUE DEJAMOS VIEJA TERCA….

.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
5 months ago
Reply to  ❤️💯

Hay neumonias bacteriales, virosicas y fungicas. Casada con medico, madre de medicos, sobrina de medicos…. y trabajadora social

; 0 )

Maria O'Connor
Maria O'Connor
5 months ago
Reply to  ❤️💯

Hay neumonias de origen viral, bacterial o funga (hongos). Tambien existe la neumonia por aspiracion que generalmente sucede en personas mayores.

Aprende a debatir sin insultar.

No voy a ver los videos que Uds envian porque no hay modo de comprobar que lo que dicen es verdad. Yo solo veo videos cientificos o sea que esta probado. En asuntos periodisticos, tampoco, veo esos videos porque son bias. El proposito de esos videos es propaganda, no es informacion.

ASEL
ASEL
5 months ago
Reply to  Maria O'Connor

YO ME HISE, BAH ME HISIERON, UN TEST EXPRESS SUPER SIENTIFIKO Y DIO TUDO BEM, JOLLA, NO POCITIVO, O SEA, ZAFE DEL COSO ESE CHINO QUE APESTA A LA UMANIDÁ

SOI INMORTAL, SOI ESITOSO, SOI LELLENDA, SEHHHHH

AMAL TIEM POBUE NAKARA

....................................
....................................
5 months ago
Reply to  ❤️💯

EL PROBLEMA TUYO CLONADOR HIJO DE MIL PUTAS, ES QUE TENES EL CEREBRO LLENO DE VIRUS Y DE BACTERIAS Y TAMBIEN EL ORTO…..POR LO TANTO NO TENES CURA……….

❤️💯
❤️💯
5 months ago
Reply to  ❤️💯

Fémina Disidente
Hace 20 horas
Y que podemos hacer? Salir y quebrantar la cuarentena si nuestro gobierno la tiene activa? No quedará más que una resistencia civil?

2

Pablo Munoz Iturrieta
Pablo Munoz Iturrieta
Hace 16 horas
Fémina Disidente hay que esperar que Trump haga la movida. Se viene!

❤️💯
❤️💯
5 months ago
Reply to  ❤️💯

NO SÉ DISCUTILE A ÉL QUE ES MEDICO ESPECIALISTA NO A MI….

Maria O'Connor
Maria O'Connor
5 months ago
Reply to  ❤️💯

Estas segura que es medico ? Los videos esos son realizados por chantas !

Si dijo que todas las neumonias son bacteriales, no es medico.

Hay neumonias virales, bacteriales, micotica o fungal, etc.

❤️💯
❤️💯
5 months ago
Reply to  Maria O'Connor

ESCUCHÁ EL VIDEO SI TENÉS DUDAS VIEJA IDIOTA

      .        Astrochanta       :           de              #           Lanús        .       ®
      .        Astrochanta       :           de              #           Lanús        .       ®
5 months ago
Reply to  ❤️💯

En la nota anterior que estuvo varios días escribió dos veces cromoZomas con Z en lugar de s. Pero los brutos somos los demás según ella l

!
!
5 months ago
Reply to  Maria O'Connor

NO SABÉS LEER O QUE??
UN VIRUS ES UN RESIDUO DE UN PROCESO INFECCIOSO…. EL CUERPO SE DEFIENDE MATA LAS CÉLULAS INFECTADAS SOBRE ESA MUCOSA DESTRUÍDA SE INSTALA LA BACTERIA QUE PRODUCE LA NEUMONÍA…

PRIMERO EL VIRUS

LUEGO LA BACTERIA

!
!
5 months ago
Reply to  !

EN MUCHOS CASOS LA NEUMONÍA PUEDE ESTAR PRECEDIDA POR UN CUADRO VIRAL
VIRUS DE LA GRIPE SARAMPIÓN VARICELA TOS FERINA …

PERO NO LO PRODUCEN DIRECTAMENTE LOS VIRUS ….

!
!
5 months ago
Reply to  !

LO DESENCADENAN

!
!
5 months ago
Reply to  !

EL VIDEO ES UNA ENTREVISTA AL DOCTOR Knut M. Wittkowski

!
!
5 months ago
Reply to  !

El Dr. Wittkowski, dice:
“El distanciamiento social y la cuarentena de todos no ha salvado vidas en ninguna parte, solo ha prolongado la curva, causando más muertes y disminuyendo la inmunidad natural colectiva, que es lo único que detendrá esta epidemia”.

Knut Wittkowski. Jefe del Departamento de Bioestadística, Epidemiología y Dirigió, organizo sistemáticamente la Investigación en la prestigiosa Universidad Rockefeller por más de 20 años en NYC. También trabajó durante 15 años con Klaus Dietz, uno de los epidemiólogos más importantes del nuestro planeta en la ciudad alemana de Tübingen en la Universidad de Tübingen.

!
!
5 months ago
Reply to  !

Epidemiólogo alemán Knut Wittkowski: “EL “QUEDATE EN CASA”, LA MEDIDA DE AISLAMIENTO SOCIAL, DE HECHO ES CONTRAPRODUCENTE”
*********************

Lo que tiene para decir este hombre, con una tranquilidad y una autoridad que me impresionan, es tremendo.

* Que el “quedarse en casa” es la peor medida que de puede tomar en una enfermedad pulmonar, y que lo contrario es lo indicado: salir.

* Que no solo las estadísticas y los modelos de proyección empleados para justificar las medidas estaban mal (eso ya lo vio todo el mundo), sino que no tiene idea de por qué los gobiernos están obligando a la gente a tomar una medida que de hecho RETRASA el curso de la epidemia, en lugar de proteger a los ancianos y a los débiles, y permitir y estimular que el resto se contagie cuanto antes, para lograr inmunidad de manada, y que la epidemia pase en su ciclo natural de 4 semanas. (De hecho dice que las muertes en EEUU habrían sido algunas menos de no haber tomado las medidas que se tomaron)

* Que la epidemia está básicamente terminada en todas partes en el hemisferio norte (la entrevista es del 3 de abril).

* Que las escuelas no se deberían haber cerrado nunca, sino proteger a los ancianos y a los debilitados por cualquier causa, y estimular que el resto de la gente haga vida normal.

* Que el ciclo de la enfermedad se cumplió igual que el de todas las enfermedades del mismo tipo…

**

En fin. El video ya tiene más de 500.000 reproducciones, pero el problema del idioma podría hacer que se lo perdiese gente que realmente debería considerarlo.

El profesor Knut Wittkowski tiene 141 publicaciones en revistas científicas, con 4580 citaciones y 13354 lecturas, y ha dirigido durante 20 años el Departamento de Estadística, Epidemiología y Diseño de Investigación de la Rockefeller University, en New York.

Antes de ello trabajó 15 años con Klaus Dietz, uno de los líderes de la epidemiología mundial, en la ciudad alemana de Tübingen.

Actualmente es Senior Research Associate del Center for Clinical and Translational Science de.

!
!
5 months ago
Reply to  !

Carmen Marti
Hace 2 horas
@Lili pero de dónde sacas que iba a colapsar el sistema, ? No te creas todo lo que te dicen, investiga y descubrirás que a muchos ancianos de residencias ( a las que no se les había dotado de recursos) se les negó el acudir a un hospital… Y los demás ya estábamos confinados, o mejor, en arresto domiciliario, luego el confinamiento no evitó todas esas muertes . Murieron porque a ellos, y al personal que les atendía, se les abandono a su suerte. Espero que los responsables sean juzgados. En lugar de proteger a los vulnerables, como este señor recomienda, nos encierran a los sanos y no toman ninguna medida para protegerles a ellos. En otro país, el comité de expertos asesor ya estaría en la calle por incompetentes.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
5 months ago
Reply to  !

Un virus es una entidad biológica que cuenta con la capacidad de autorreplicarse al utilizar la maquinaria celular.

Un virus utiliza el material genetico del huesped o sea del infectado, no puede reproducirse si no se mete en una celula

Te reitero hay neumonias de variados origenes, bacterial, virosica, micotica, por aspersion….. etc.

Una persona puede sufrir una enfermedad virosica y le produce neumonia, y el area se llena de bacterias que se llaman bacterias oportunistas

!
!
5 months ago
Reply to  !

UN VIRUS ES EL RESIDUO DE UN PROCESO INFECCIOSO DEJÁ DE BOLETEAR NENA

!
!
5 months ago
Reply to  !

un virus es un trozo de cadena de ARN, o tambien ADN, que se produce como efecto de un proceso metabolico erroneo debido a la entrada de algun tipo de toxina en el metabolismo. Es decir, son las toxinas externas las que producen la enfermedad.

lαrα
Hace 3 horas
Un virus es una “programación” parasitaria diseñada exclusivamente para destruir, estallar, detonar la célula desde su interior para controlar la expansión vital de un organismo determinado.

Las bacterias (incluso las nocivas) son “seres” simbiòticos “provida”. O sea, ni siquiera están en la misma categoría. Los virus destruyen, las bacterias crean. Los virus son un secuencia comando desintegradora lisa y llanamente; search and destroy. Esa es la clave camuflada a la vista de todos: ambos producen “enfermedades” pero sus propòsitos son muy distintos..

La única diferencia entre una persona que tiene neumonía y un infectado del virus nuevo se sabe porque lo dice un test, pero el test es una ruleta rusa. Te lo explico:

Como en las últimas diez pandemias, el virus no ha sido aislado y, lo que es peor, no se ha demostrado que el supuesto virus pueda contagiar a personas sanas. Lo que dicen que es el virus no es otra cosa que un batido de células humanas de varias clases.

Los tests los hacen con una maquinita que se llama PCR, a la que se le da una muestra del batido de células y dice si el enfermo tiene alguna coincidencia. Como la muestra son células humanas y no virus, hay un pequeño porcentaje de personas que dan la coincidencia.

Hay un vídeo del director médico de Whuan, que en el minuto 10 dice que es todo muy extraño, pues hay gente que se está muriendo y da negativo al test, y luego hay gente sana totalmente que da positivo:
State Media on Current Containment Measures: Interview With Lead Scientist Wang Chen

Por eso estos días van locos buscando el paciente cero, ya que dan positivo personas que no han tenido contacto con ningún infectado. La explicación es muy sencilla: los test son una ruleta rusa.

Al igual que en los test del VIH, estos test también dicen en el prospecto que no sirven para diagnosticar el virus, pero ya sabemos que nadie se lee el prospecto de nada son un timo, porque dan positivo hasta los ratones, monos y perros. Abbot, la inventora de los tests fraudulentos del timosida, fue multada por los errores con 100 millones de $ (Crewdson, 2002).

TODO ESTO SACADO DE COMENTARIOS DE DIFERENTES VIDEOS

❤️💯
❤️💯
5 months ago
Reply to  ❤️💯

Les presento al final de estos puntos una entrevista con uno de los expertos más importantes del mundo en enfermedades respiratorias, el Dr. Knut Wittkowski, quien critica duramente la solución propuesta por políticos y charlatanes (Bill Gates) que de medicina no entienden ni saben nada y no han tenido en cuenta un concepto muy importante: la inmunidad de grupo o de rebaño, el cual es un mecanismo natural por el que se eliminan enfermedades cada año.

En resumen, plantea esto:

1- Proteger a los ancianos y personas con problemas inmunidad ya que una pulmonía puede ser mortal. Se deben crear políticas que apunten a ellos, y no tratar a todos los seres humanos iguales, porque no lo somos… Un niño tiene defensas naturales contra el coronavirus, pero un anciano no. Dejar moverse con libertad a los jóvenes y proteger a los ancianos.

2- Hay que dejar que los niños y jóvenes estén expuestos al virus, ya que el ser humano está diseñado para reaccionar en esa edad y eliminarlo naturalmente del sistema. Una vez que los niños y jóvenes se vuelven inmunes, se elimina rápidamente el virus en una sociedad en un plazo de 4 semanas, por lo que ya pueden volver a tener contacto con abuelos y personas con problemas inmunológicos.

3- La cuarentena solo hace que se prolongue la duración del virus. La inmunidad de grupo se logra si hay contacto social de los grupos naturalmente fuertes. Es decir, proteger a los débiles pero dejar que los fuertes generen la inmunidad de rebaño o de grupo.

Powered by wordads.co
Seen ad many times
Not relevant
Offensive
Covers content
Broken
REPORT THIS AD

4- El “aplanar” la curva del virus solo hace que la curva ensanche y alargue y que por lo tanto el virus permanezca más tiempo entre nosotros.

5- Si los gobiernos no hubiesen intervenido con medidas extremas de cuarentena, la epidemia ya habría sido dominada.

6- Salir al aire libre y respirar aire fresco y ejercitar es lo que previene enfermedades respiratorias.

7- La naturaleza es sabia y el ser humano hasta la fecha ha sobrevivido a todo tipo de infecciones y virus respiratorios
blog de PMI

❤️💯
❤️💯
5 months ago
Reply to  ❤️💯

Y MÁS ESTOS DIAS QUE ESTÁN TAN HERMOSOS TIBIOS PARA SALIR Y NO PODEMOS HIJOSDEGRANPERRA…..

❤️💯
❤️💯
5 months ago

Trump anuncia que USA no va a financiar a la OSM

❤️💯
❤️💯
5 months ago
Reply to  ❤️💯

PMI COMENTA EN ESTE VIDEO QUE EL DECRETO QUE IMPONE LA CUARENTENA DICE QUE NO SE VA A LEVANTAR ¡¡¡HASTA QUE NO SE DISEÑE LA VACUNA!!!!!!

¿¿ENTIENDEN LO QUE ESO SIGNIFICA???

MIENTRAS TANTO HACEN CIRCO Y LA PATEAN PARA ADELANTE PERO YA SABEN LO QUE VAN A HACER ESTOS HIJOSDEUNCAMIÓN LLENO DEPUTASSSSSSSSSSS

Armando Wero
Armando Wero
5 months ago
Reply to  ❤️💯

En las vacunas te meten virus, cuyo control está en manos de la OMS y Bill Gate, amigo de Soros, que a la vez es amigo de Kristina y Alberto.

Argento
5 months ago

Para Juanchioo:
Suscribo lo suyo. Más tarde vuelvo con más sobre el tema.

Tirso
Tirso
5 months ago

LOS CIUDADANOS HACEMOS UN ESFUERZO ENORME PARA PAGAR LOS IMPUESTOS, Y ES UNA FORMA DE SER SOLIDARIOS CON OTROS ARGENTINOS.
PERO RESULTA QUE NUESTRA PLATA VA PARA PAGARLE EL SUELDO DE $ 300.000 A GABRIELA CERUTTI, QUE SE PONE UN PAÑUELO VERDE CON LEYENDA PROABORTO COMO BARBIJO; AL MINISTERIO DE LA MUJER, GENERO Y DIVERSIDAD , A LA SECRETARIA DE DERECHOS HUMANOS, A SEGUIR PAGANDO INDEMNIZACIONES A LOS GUERRILLEROS CRIMINALES DE LOS 70 A LAS MADRES DE PLAZA DE MAYO, AL VI TORIA DONDA DEL INADI PARA MANTENER MILITANTES.
LOS LEGISLADORES YA RENUNCIARON A COBRAR SUS DIETAS Y RUBROS ASIGNADOS POR ESTE MES ???
CRISTINA, MÁXIMO Y EL FRENTE DE TODOS YA SOCIALIZÓ SUS DIETAS E INGRESOS X ESTE MES ???

!
!
5 months ago
Reply to  Tirso

NO HAY JUSTICIA SINO YA HUBIERAN OBLIGADO AL IDIOTA FERNANDEZ A LEVANTAR LA PUTA INCONSTITUCIONAL CUARENTENA DE LA FALSA PANDEMIA… TODO POR CULPA DEL MONSTRUO LORENZETI.

Sargento Martín Toro
Sargento Martín Toro
5 months ago
Reply to  !

NO GEORGE SÖROS ES EL QUE MANDA, DÓLARES MEDIANTE PARA APUNTALAR EL GOBIERNO HASTA 2021, ESA FUE LA ORDEN DE EXTENDER LA CUARENTENA Y LA VERDAD ES QUE NO SE SABE HASTA CUANDO. LA CUARENTENA LLEGÓ PARA QUEDARSE Y POR SI FUERA POCO, AGENTES DE INTELIGENCIA CUBANOS PARA DETECTAR INSURRECTOS Y QUE TERMINEN EN UN ZANJÓN. ESTA ES LA REALIDAD QUE NO QUIEREN VER, EL VIRUS ES UNA FARSA PARA QUEDARSE CON LO QUE QUEDA DE TERRITORIO.

!
!
5 months ago

NO SEÑOR
SI HUBIERA JUSTICIA NO HAY SOROS QUE VALGA

ELLOS SABEN MUY BIEN DONDE PONER EL GRILLO PRIMERO PARA DESPUÉS SOJUZGAR Y ACALLAR AL RESTO…

EN ESPAÑA ALGUNOS DESDE LO LEGAL YA SE ESTÁN MOVIENDO PARA HACERLES VER A LOS POLITICOS QUE
MUCHAS DE LAS MEDIDAS QUE ACOMPAÑAN EL ESTADO DE ALARMA SON INCONSTITUCIONALES

!
!
5 months ago
Reply to  !

UN ABOGADO CONTRA LA DEMAGOGIA Canal Youtube
Hace 12 horas
Hola compañeros.
Hoy viernes 17 de Abril a las 10pm voy a hacer un directo donde anunciaré acciones LEGALES en la calle, en en contra de las imposiciones de este gobierno que intenta subyugarnos a través de privaciones de derechos ilegales por no estar amparados por la Constitución que regula el Estado de Alarma y de sanciones absolutamente arbitrarias dentro de un caos de inseguridad jurídica mientras toda la clase política mantiene sus privilegios y nuestros mayores mueren en masa siendo el primer país del mundo en número de fallecidos por habitante.

Para ello esta noche voy a proponer en primera instancia una forma de manifestar fisicamente nuestro descontento y rechazo de manera completamente legal a todo lo relacionado con:

La nefasta gestión de la Crisis Sanitaria.
Sus falsas medidas de prevención.
El burdo adoctrinamiento y control mental a través de los medios de comunicación.
El pasotismo y desinterés por parte de la oposición que únicamente se dedica a hacer bancada.
La gran trampa de las subvenciones y los créditos.
Las negligencias cometidas por diferentes instituciones nacionales.
El egoísmo, la insolidaridad y el desprecio que todos los políticos muestran a los Españoles al no querer prescindir de ninguno de sus privilegios exclusivos. como los sueldos astronómicos y sus dietas, gastos que pagamos todos nosotros con nuestro trabajo.
Aparte de esto, al final del directo también voy a intentar responder a todas las preguntas que tengáis.

Me encantaría veros a todos esta noche en el chat. Necesitamos que nuestro movimiento crezca para que podamos despertar las mentes de aquellos que aún siguen dormidos, ahora más que nunca debemos de permanecer unidos.

Compartidlo en la medida en que podáis.

Un abrazo fuerte a todos, porque los hombres y mujeres que estáis aquí sois oro puro, la esperanza de España.

Aitor.

.

https://www.youtube.com/post/UgxzDM8V9ntYmsspO4p4AaABCQ

.

.

Abel
Abel
5 months ago
Reply to  !

Es culpa de todos nosotros, que no salimos a matarlos a todos.

!
!
5 months ago
Reply to  Abel

COMO EN MICHIGAN JAJA ESOS SI QUE SON DE ARMAS TOMAR….

EL CABURÉ
EL CABURÉ
5 months ago

Continúa sumando lauros el insigne ARGUENZUELA. El trayecto hacia el éxito es arduo y colmado
de asperezas, pero una vez alcanzado el cenit los halagos comienzan a sumarse irrefrenablemente.
Tal el caso de ARGUENZUELA. Dos años atrás vaticinó un dólar de tres cifras (estaba a 25 pesos)
y luego un “Corralón” (ya lo tenemos, disimulado por el “Coronavirus”) que desembocaría en un
“Default”. Ayer dijo el ministro de la economía : “vamos al default porque no tenemos ni un peso para
pagar la dedua”. “Callate bocón, lo frenó el Presidente, yo había dicho al asumir que le iba a aumentar
a los jubilados y que iba a llenar los bolsillos de la gente, y ahora hasta el más gil sabrá que no tenía ni
la más puta idea de nuestra realidad ni el más puto plan para gobernar”. Guzmán se sintió mortificado.

Pero no hay que desesperarse. Los argentinos hemos salido de situaciones peores.Y no bajaremos la
guardia. Estamos condenados al éxito dijo el narcotraficante peronista Duhalde, y si dejamos de robar
dos años saldremos, tal lo afirmado por Barrionuevo, otro ratero peronista.

Tras el anuncio del “Default” se ha puesto en marcha una campaña patriótica dispuesta al salvataje.
La hembra de Brandoni ya anunció que donaría sus cuatro hoteles, y su hija (exultante ahora que le
volvió la regla) donaría los cinco millones de dólares de su caja de seguridad. El hijo down Máximo
anunció que restituiría los mil millones de las regalías que se había robado el tuerto Cornicheli.
Lázaro Baez donaría todo lo que se recaude en el remate de las mil quinientas maquinarias de su
empresa pavimentadora que no pavimentaba. El gobernador Capitanich ofreció lo que se obtenga
de la venta del lujoso avión del Chaco (pobrísima provincia) que él había comprado y lo estrenó en
un viaje a Cancún con que obsequió a su hija a sus quince años.
El sindicalista pistolero Balcedo ofreció para su venta su chacra en Punta del Este y la flota de sus
autos lujosos. El Mancuso Scioli donaría “La Ñata” su mini estancia, (que no fue heredada porque
aun está fresquita la estrepitosa quiebra de su padre el de los electrodomésticos).
El morajú Moyano, abrumado por Majul, contribuiría con las quince mil hectáreas en el sur en manos
de sus testaferros. Cristóbal López, ya recuperado de “la galleta” que le colgó la modelo casquivana,
donaría sus treinta y cuatro propiedades lujosas a lo largo del pais. El ex ministro Dujovne dijo que
se resignaría a retornar los dólares depositados en el exterior y los donaría. Lo mismo haría Caputo
con sus ahorros en los bancos Uruguayos.
Hubo promesa de aportes menores que no obstante deben resaltarse por su gesto caritativo. Por
ejemplo el pelado Larreta prometió que por cinco años no invertirá más en monumentos a Perón ni en
otros gastos más reducidos pero influyentes como inaugurar estaciones ferroviarias con el nombre de
terroristas Montoneros ( tal la estación Rofolfo Walsh ). Los jueces de la Corte donarían la mitad de
sus sueldos de setecientos mil mensuales, y Cristina prometió resignar una de sus dos jubilaciones
que suman novecientos mil pesos.
Hubo, como era de esperar, excusaciones que conmovieron por su patetismo, como por ejemplo el
Presidente Fernández que lloriquió “qué podría aportar yo si vivo en un departamento prestado”, y
también el argumento plañidero de El Chivo Rossi que expresó “yo estoy tratando de levantar los
ciento cuarenta cheques voladores con que clavé a medio mundo en Rosario y todavía no zafé”.
No obstante Rossi, en un gesto que lo enaltece prometió que intensificará la búsqueda del misil que
le robaron, para que pueda venderse y contarse con un jugoso aporte.

Colofón : todo suma; el aporte de cada uno por mínimo que fuese será un impulso fenomenal a la
campaña patriótica emprendida con el estocismo propio de los argentinos que jamás bajaremos los
brazos, porque como decía el General “Huevoduro” :
“PARA UN LADRÓN PERONISTA NO HAY NADA MEJOR QUE OTRO LADRÓN PERONISTA”.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
5 months ago
Reply to  EL CABURÉ

LOS POLITICOS LO RETRASAN POR QU ENOO CONVIENE AL SAQUEO QUE TIENEN ORGANIZADO ASUSTANDO A AL GENTE CON QUE SI AUMENTA EL DOLAR SUBE LA INFLACION. COSA QUE SUCEDE POR QUE SIGUEN EMITIENDO PARA QUE ESO OCURRA. ES POR ESO QUE EL DOLAR NO TIENE TECHO POR LO MENOS HASTA LOS 400 PESOS DE HOY ES DECIR RONDANDO UN KILO DE ASADO.

CUANTO MAS RAPIDO LLEGUEMOS SE ACABA EL SAQUEO Y LAS INGENIERIAS FINANCIERAS CAUSA PRINCIPAL DE NUESTRA PERMANENTE DECADENCIA

LA MARMOTA
LA MARMOTA
5 months ago

Volverán las oscuras golondrinas…
Gustavo Adolfo Bécquer

Volverán las oscuras golondrinas
en tu balcón sus nidos a colgar,
y otra vez con el ala a sus cristales
jugando llamarán.
Pero aquellas que el vuelo refrenaban
tu hermosura y mi dicha a contemplar,
aquellas que aprendieron nuestros nombres…
ésas… ¡no volverán!
Volverán las tupidas madreselvas
de tu jardín las tapias a escalar,
y otra vez a la tarde aún más hermosas
sus flores se abrirán.
Pero aquellas cuajadas de rocío
cuyas gotas mirábamos temblar
y caer como lágrimas del día…
ésas… ¡no volverán!
Volverán del amor en tus oídos
las palabras ardientes a sonar;
tu corazón de su profundo sueño
tal vez despertará.
Pero mudo y absorto y de rodillas,
como se adora a Dios ante su altar,
como yo te he querido…, desengáñate,
nadie así te amará.

LA MARMOTA
LA MARMOTA
5 months ago

Unos y otros

Hay hombres que con la vida
Reciben un Paraíso:
Vida que trae escondida
En cada fibra un hechizo.
Los días pasan por ellos
Como brisas por las flores
Que mecen sus globos bellos
Sin ofender sus colores.

Sin saber de donde vienen,
Ni porque se les destinan,
A miles deleytes tienen
Y entre deleytes caminan.
Y, vive Dios, que hay algunos
Que tantos placeres beben,
Que ya les son importunos
Y fatigados se mueven.

Los vendavales violentos
Que conmueven a gigantes,
¡Benditos seres! contentos
Los miran pasar distantes.
Y sin pensar en el mundo
El mundo es siempre con ellos
Festín eterno y fecundo
De los momentos más bellos.

II

Hay hombres que con la vida
Traen el germen delas penas
O una ponzoña escondida
Rebullendo entre las venas
Que sus días van pasando
Como las olas del mar:
Siempre amargas y rodando
Contra el duro pedernal.

Desde que pasan la infancia
Ya son bajeles perdidos
Que luchan con la arrogancia
De mares embravecidos.
Ya son lampo al descubierto
Que por el viento agitado,
Ya nos parece desierto,
Ya nos parece inflamado.

Pasan las horas, y en ellas,
Realidades y visiones;
Todas son penas que huellas
Dejan en sus corazones.
Libertad, Patria, Querida,
Gloria, Virtudes, Saber,
Lo más hermoso en la vida
Es para ellos, padecer.

Y si prueban algún día
Leve gota de ventura,
Esa gota es profecía
De torrentes de amargura.
Que en ellos como la brisa
La felicidad los toca,
Para robar la sonrisa
Que acaso guarde su boca.

Pues para mayor penar
Les hace Dios comprender,
Que puede el hombre trocar
En dulzor su padecer.
Mas consumida la miel
Seco el labio empalidece,
Y entonces es que la hiel
más amarga les parece.

Yo respeto tus arcanos,
Hombre que abriendo tus manos
Derramaste como granos
Mundos en el firmamento,
Pero tambien soy tu hechura,
Y otros prueban la ventura
Y yo pruebo el sufrimiento.

!
!
5 months ago

Buenos Aires
13 de Abril del año 2020 – 6186

SON MUCHOS MÁS LOS MUERTOS POR OTRA CAUSAS QUE POR EL CORONAVIRUS

Publicado el 29/03/2020 04:42 pm
Por: Sebastian Toro
Twitter:@TorodeArena
Hace ya varios días quería escribir este artículo que seguramente será fuente de críticas, en especial de muchas personas que ven la solución en quedarnos en casa eternamente hasta que los riesgos del COVID desaparezcan y bajo el miedo de entender que el ser humano es mortal, que las personas mueren y que tenemos un virus que llego para quedarse y que cualquier medida que tomemos hoy es solo para ganar tiempo, para prepararnos, pero no hará desaparecer el virus ni el problema.

Antes de continuar entiendo bastante bien el problema, entiendo el objetivo de aplanar la curva para no colapsar el sistema de salud, entiendo perfectamente que el problema del virus no es su mortalidad sino su propagación. He tenido que leer cientos de artículos desde médicos hasta económicos para estar al día de la situación y para preparar las conferencias que he venido dictando, así que siento que cuando escribo lo hago bastante informado, aunque mi opinión, como la suya o la de cualquiera es solo una de tantas hipótesis.

Esta es una de tantas pandemias que la humanidad ha tenido que afrontar a lo largo de su historia.

Para no irme muy lejos en 1918 tuvimos una que se estima pudo matar entre 50 a 100 millones de personas, infecto a la tercera parte de la población mundial y mato a casi el 6% de la misma. Todo esto sumado al hecho que justo terminaba una guerra mundial. El mundo siguió adelante.

En 1957 tuvimos nuevamente otra pandemia, en este caso con un millón de muertes estimadas. El mundo siguió adelante.

En 1968 nos ataca nuevamente otra pandemia, se estiman entre 1 a 4 millones de muertes. El mundo siguió adelante.

En 2009 nos ataca nuevamente, esta vez dejando mas de 1400 millones de infectados y se estiman entre 50.000 a 150.000 muertes… muchos de nosotros ni nos enteramos o poco cuidado le pusimos. El mundo siguió adelante.

Hoy nos afecta una nueva pandemia. No tiene nada de nuevo comparado con las anteriores a excepción de un arma muy mortal: Las redes sociales.

Nunca antes las personas habían estado tan temerarias ante la muerte, porque nunca antes nos recordaban a diario que las personas morían en cifras alarmantes de alrededor de 100 muertos por minuto y 150.000 muertes diarias se estiman en el mundo que hacen ver al COVID diminuto cuando se analizan.

Jamas en la historia se había vivido una pandemia en la que minuto a minuto se contaran los muertos, las víctimas, los casos.

Todos los medios, en todos los países, están contando muertos. Todas las redes están inundadas diariamente de información en la mayoría de casos sin conocimiento o contexto.

Nunca antes el planeta estuvo totalmente enfocado en el seguimiento de 35.000 muertos pensando que esta es una cifra escandalosa, sin poner contexto alguno al número de personas que mueren diariamente.

Para ponerles algo de contexto quiero dejar estas cifras

Muertos entre el 1/1/2020 y el 25/32020

Por coronavirus 21.297
por gripe estacional 113.034
por malaria 228.095
por suicidio 249.904
por acccidentes de tráfico 313.904
por SIDA 390.908
por alcohol 581.599
por tabaco 1.162.481
por cancer 1.909.804
por hambre 2.382.324
por aborto 9.913.702

En lo que va corrido del año (al 25 de marzo) habían muerto 100 veces más personas por hambre que por COVID, pero de eso muchos ni se habían enterado.

En lo corrido del año se han muerto 10 veces mas personas por enfermedades asociadas al VIH o ETS, cerca de 390.000 personas, pero igualmente el mundo no estaba en cuarentena sexual.

La influenza había matado a la fecha mas de 100.000 personas, 5 veces los muertos del COVID pero eso apenas lo conocemos.

1.9 millones de personas han muerto por cáncer en este trimestre y es una realidad que tenemos que afrontar dia a dia, nos puede dar a cualquiera y no por eso dejamos de vivir.

Aquí es donde llegan los comentarios: Es que no entendes que es una pandemia! No sabes que es exponencial! El hambre no es contagioso, el cáncer tampoco! Esto le puede dar a cualquiera, nos puede matar a todos! Esto puede colapsar el sistema hospitalario! El cigarrillo mata a quien lo fuma! Los accidentes de transito no son comparables!

Y todos tienen razón, PERO todos se quedan muy cortos en su análisis y no han entendido el contexto de las cosas, su profundidad y efectos si las cosas continúan como van.

Muchos piensan que la economía es dinero.

Muchos piensan que la economía es la bolsa, y unos señores millonarios con sombreros que juegan al dinero.

Muchos creen que la economía son las riquezas o una cosa aislada que no tiene que ver con ellos.

No han entendido nada…

La economía es el sustento básico, La economía se afecta un poco por el sistema de salud, sin embargo, el sistema de la salud es quien depende de la economía para sobrevivir.

La economía es tener alimentos en la mesa, quien transporte esos alimentos, quien los distribuya y quien los venda.
La economía es poder ir a comprar esos alimentos y no morir de hambre

La economía es que ud en su casa tiene energía, agua, internet y puede leer este artículo. Es que los hospitales tengan luz, tengan agua limpia, tengan suministros, tengan dinero para los médicos, tengan medicamentos.

La economía es que ud puede quedarse tranquilo en su casa provisionado, tomando vino, viendo netflix y poniendo en Instagram #QuedateEnCasa mientras millones de personas en el mundo no tienen NADA que comer hoy porque no pudieron trabajar, viven en unos pocos metros cuadrados y no tienen Netflix para entretenerse mientras pasa la cuarentena, lo único que están viendo es si los mata primero el hambre o el COVID19

(y por cierto soy partidario de quedarnos en casa, y he respetado al pie de la letra la cuarentena. PERO solo por corto tiempo)

Si la economía colapsa muchas personas no tendrán hogar, no tendrán salario. Por lo tanto no tendrán alimentos, no tendrán como pagar un servicio médico y menos comprar medicinas
Si la economía colapsa no tendremos como pagar a los médicos ni sostener los hospitales.
Los millones de pacientes que sufren de otras enfermedades no tendrán como comprar sus tratamientos, ni pagar sus medicinas o sus seguros.

Si la economía colapsa, la salud ahí si colapsa.

La economía repito no es el dinero, es el motor de la civilización que conocemos hoy. Si queremos volver al trueque, si queremos volver a vivir sin energía, con escases de alimentos, sin bancos, redes o internet, pues ahí si digan: la economía no importa

Pero por favor no sean tan hipócritas de no pensar en la economía cuando están escribiendo desde un Smartphone o un computador, con energía, con wifi y tomando vino y diciendo que lo mas importante es la vida, cuando hay cientos de personas que están allá trabajando en una planta o una empresa para que ud pueda tener esa energía y ese internet. O acaso pensó que la hidroeléctrica la manejan desde una casa?

Hay héroes alla afuera sosteniendo esta economía para que no colapse del todo. Pero igualmente hay millones de víctimas que no tienen sus comodidades y necesitan salir a trabajar para poder comprarse un pedazo de pan y comer algo esta noche.

Me preocupa mucho que el pánico se empieza a apoderar de las personas y los gobiernos cuando las cifras hasta el momento no son alarmantes estadísticamente asi lo parezcan.

Me preocupa que no se esta mirando el panorama completo de los efectos económicos y sociales que puede traer una cuarentena prolongada y mencionare algunos:

Si hoy tenemos en un trimestre 2.3 millones de muertos por hambre con una economía que venía funcionando a full capacidad, se podría calcular cuántos millones mas van a morir por HAMBRE ahora con la economía frenada?

Si con una economía en marcha se nos mueren más de 10 millones de personas al año por hambre, cual será esa cifra con una economía en cuarentena? Cuantos millones tendrán que morir por hambre para que entendamos eso?

Pero no importa… finalmente las personas que mueren por hambre no tienen redes sociales ni internet, ni el hambre es contagioso, y de hambre no se mueren influencers ni el expresidente del real madrid muere por hambre y no nos vamos a enterar.

Las muertes de hambre son ajenas a nosotros, no se contagian, entonces por ese lado estamos tranquilo y la economía no importa ahora, no le paren bolas a esos señores que solo piensan en dinero!

No me quiero imaginar cuantos millones morirán por hambre adicionalmente por esta cuarentena… pero estoy seguro que las cifras serán muy superiores a las de COVID 19… no saldrán en medios porque eso no se contagia.

Por otro lado existen estudios médicos de la correlación entre el aumento de casos por cáncer y la depresión, ansiedad y el estrés:

https://www.ccn.com/studies-panicking-into-recession-could-kill-more-than-coronavirus/

Estudios estiman que la crisis financiera del 2008 causo alrededor de 500.000 muertes por CANCER debido al estrés y ansiedad provocadas.

Igualmente hay estudios que demuestran el aumento en suicidios y enfermedades cardiovasculares asociadas a las crisis.

Al paso que vamos y si la economía sigue frenada, la crisis del 2008, la recesión, el desempleo, se van a quedar muy cortas si no retomamos rápido, y eso también va a generar millones de muertes que no están siendo tomadas en cuenta.

El desempleo mata, perder la casa mata, la angustia de no saber que hacer en un mundo que se freno puede ser mortal y los gobiernos y las personas están ignorando el panorama completo.

A la fecha el Coronavirus deja alrededor de 35.000 muertos y esta cifra es muy baja para los costos económicos, sociales y de vidas que vamos a tener si seguimos el camino del pánico y nos quedamos encerrados por largos periodos.

Otro aspecto que tampoco se está teniendo en cuenta es el social

Entendemos la crisis que están viviendo las personas de bajos recursos, las personas que antes de esto era pobres y hoy no tienen siquiera la posibilidad de salir a buscar el diario para comprar un pan?

La bomba social que se está gestando en algunos barrios donde las personas ya no tienen dinero, ya no les están pagando salarios, no pueden salir a vender un mango o una paleta para comprar alimento a sus hijos?

Uds creen que esas personas se van a quedar de brazos cruzados aguantando hambre? No señores, ya lo empezamos a ver y esto solo empeorara… la situación de orden público, los robos, los saqueos y las protestas serán el pan de cada dia y empeoraran mientras mayor sea la cuarentena.

Las muertes asociadas a la violencia también las tendrán que sumar en la balanza del costo de quedarnos encerrados. Porque cuando todo esto pase muchas empresas van a quebrar, las personas se quedaran sin empleo y muchas optaran por salir a cometer crímenes para poder subsistir y ese aumento de inseguridad también nos va a generar muchas víctimas.

Todo esto que menciono aquí es tan solo una parte de la economía.

Como pueden ver cuando hablamos de economía no hablamos de banqueros con sombreros y tabacos jugando a la bolsa, hablamos de lo básico y ojala nuestro presidente y los gobernantes entiendan esto pronto y no se paralicen ante el pánico y el próximo 13 de abril empecemos a volver a la normalidad.

Y para terminar dejare mi opinión, aunque irrelevante sobre lo que creo es lo más adecuado para mantener un equilibrio en esta situación.

La cuarentena se debe mantener hasta abril. Más tiempo podría ocasionar daños económicos graves.
En este periodo los gobiernos deben usar todos los recursos para preparar el sistema de salud, más camas, mas respiradores, mas UCIs, y entrenar voluntarios para atender los casos de ser necesario
En esta época se debe medir y medir la mayor cantidad de casos, la solución de esta pandemia es hacer muchas pruebas, millones de ellas para poder aislar a los enfermos y no los aliviados o quienes ya son inmunes.
Se debe tener especial cuidado con personas mayores de 70 cuando retomemos para proteger sus vidas mientras los demás van cogiendo inmunidad.
Se debe continuar la campaña de educación y concientizar a la gente de los cuidados y así cuando retomemos seguramente los casos de propagación serán mas lentos.

Recuerden que este Virus no es mortal.
La inmensa mayoría de personas ni siquiera presenta síntomas.
En las personas menores de 50 años, sanas, la mortalidad está por debajo ya del 0.2% y con tendencia a seguir bajando.

Recuerde que la cuarenta no mata el virus, el virus seguirá ahí y no va a desaparecer. Por lo tanto tarde o temprano tendremos que Salir, enfrentarlo y muchos de nosotros enfermarnos para obtener inmunidad al mismo.

Con esto en mente hay que respetar la cuarentena, prepararnos, pero debemos retomar labores lo antes posible, de lo contrario las medidas tomadas para contener un virus serán mucho más desastrosas que el mismo virus y más cuando realmente se analizan cifras y cada vez pareciera más que estamos sobrereaccionando.

Ojala la cura no nos cueste más vidas y miseria que la misma enfermedad.

Nos tocó vivir una de tantas pandemias, no es mortal, pero lo que si es mortal es dejar de vivir por el miedo a morir.

Un saludo y que el pánico no los paralice!http://www.labotellaalmar.com/

Sargento Martín Toro
Sargento Martín Toro
5 months ago
Reply to  !

TOTALMENTE DE ACUERDO, me canse de pasar cifras demostrando que esta “Pandemia” estaba inflada, salvo unos pocos foristas, coincidieron. El miedo mata más que la catástrofe y esta “pandemia” dejará otras huellas peores que el virus y será la Económica y la Emocional, sino no cesa en forma inmediata YA, comenzaran los suicidios, las enfermedades por depresión y caída del sistema inmunológico, cuando no por las “Vacunas” obligatorias que impondrán contra viento y marea, porque ese es el plan ideado por Söros, Gates y demás socios. Desgraciadamente la cuarentena llegó para quedarse, es la orden y los argentinos, salvo excepciones, ya estan acostumbrados a que los manejen con emociones, una de estas es la muerte, de ahí la paranoia que se evidencia a diario. No va a ser fácil la salida, tampoco la vida en sociedad volverá a ser como antes; los miedos quedarán grabados en el inconsciente, como así el rechazo al acercamiento corporal. El mal ya esta hecho, ahora habrá que acostumbrarse a vivir diferente.

!
!
5 months ago

ACOSTUMBRARSE AL ESTADO DESPÓTICO NUNCA.

LA MARMOTA
LA MARMOTA
5 months ago

Fantasía

Y abrazados
A sus almas confundieron
En sus labios que sintieron
Deleitados.

I

-¡Adiós! Silencio y cautela…
Si el cielo por todos vela,
El infierno le hace guerra
Y la ventura destierra
Cuando el cielo nos la da…
Teme a tu esposo, él está
Más que nunca envanecido,
Y de venganzas nutrido
más venganzas ansiará…
Bien lo sabes, ni la sangre…

-Bien lo sé, su fanatismo
Lo arrebata de sí mismo…
No temas; tiemblo y le temo,
Lo conozco y al extremo
Puede llegar si supiera…

-Oh, Dios! Mirad cual hoguera
Resplandece el firmamento…
Suena el trueno -brama el viento…
Es la noche una visión.
Ya la lluvia se aproxima
Y el relámpago ilumina
Todo cuanto nos rodea…
Id por Dios que no se os vea…
Yo me ausento… Elisa. ¡Adiós!

-No; que mi alma va con vos.

II

Él se fue; y el pie ligero
Una joven deslizaba
Por la senda del jardín…
El orbe todo temblaba
Pues en todo presagiaba
Que ese ruido que escuchaba
Era su instante postrero,
Que el infierno en gozo fiero
Celebraba en un festín.

De repente la oprime una mano.
Tiembla Elisa, y al ver su tirano
Lanza un grito y procura fugar.

-No te irás perjura, no,
Si él se escapa a mi venganza
Hasta ti mi brazo alcanza
Yo te lo prometo… yo…
Dilo pronto… di ¡quién era!
Quién el que contigo aquí
Pasarle el pecho debí
Si tan villano no huyera.

Quien? ¡vive el cielo! mi nombre
Viviendo yo ser deshecho
Y tal vez hasta en mi lecho
Profanado por un hombre!!!
Por un hombre! Y tú perjura,
Tú en sus brazos mancillando…
Al que vive se guardando…
Cual cristal o lumbre pura?

¿Tú de otro hombre?… maldición!!
Vi a un relámpago su manto,
De rebelde es todo cuanto
Viste y lleva su visión…

Y un rebelde mi rival?
Al infierno lo conjuro…
Por el Rey Carlos le juro
No escapar a mi puñal.

Y después aun palpitando
Su rasgado corazón
Has de apagar tu pasión
Su infame sangre tragando.

-Monstruo horrible del infierno
Calla o rasga entre mi pecho
Un corazón que tú has hecho
Bronce duro siendo tierno!!!
Rómpelo pues te aborrece…
Ese rayo que aparece
No hace más mal a la tierra
Que cuanto tu pecho encierra
Y pestilente tu boca
Lanza a torrentes, y toca
Con su aliento destructor…
Tus palabras son puñales
Que me ultiman infernales;
Ese que traés en el cinto
Préstamelo, por favor,
Y verás que al punto tinto
Te lo volveré, impostor.

-Y así burlas mi furor…
Debes morir a mi mano
Y en vez de implorar favor
Quieres más tu fin cercano,
¿O pretendes con su muerte
Darle vida a quien tu suerte
Ha convertido en umbría
Siendo más clara que el día.

Incauta, aleve, perjura,
No acrecientes la amargura
De tu destino fatal.
Puedo elevar mi puñal
Sobre tu pecho, y cercano
De herir; suspende mi mano
Con que nombres mi rival.
Habla -quien era… reviento.

-Quien hasta su nombre el viento
Tiene miedo de escuchar
Quien su espada al desvainar
Hace doblar la rodilla
De los que al pie de su silla
Tienen Marqueses y Condes,
Y a quien tú, Duque, que escondes
Tanto orgullo entre tu seno
Nunca podrás ver sereno
Sin…

-Infame, de rodillas,

Que tu muerte se acercó.

Y prendido del rubio cabello
La mecía con ira brutal.

-De rodillas… nómbralo
Y antes de lucir el día
Juntos en la tumba fría
Esta mi mano os pondrá
Nómbralo y…

-Él buscará
En los cielos a su Elisa…
Mas antes con fiera risa
Clave en tu pecho un puñal…

-Su puñal? Antes el mío…

Y a sus plantas tendida, en su pecho
Por tres veces clavó su puñal…

-Oye Su nombre, tirano…
Era mi Padre… y tu hermano.

!
!
5 months ago

Buenos Aires
17 de Abril del año 2020 – 6188

COMPLICIDAD ENTRE LA OMS Y LA CHIA COMUNISTA EN LA DIFUSIÓN DEL CORONAVIRUS

adjunto aquí el artículo de CUBA.Net que habla sobre el artículo q sacó el WALL STREET JOURNAL (WSJ).

El de WSJ no puedo copiarlo. Pero CUBA net lo explica perfecto.

Wall Street Journal DICE: la OMS y su director general ayudaron a China a mentir

Si la OMS es una agencia “politizada contra las pandemias, entonces es más que inútil y ya no debería recibir fondos de los Estados Unidos”
MIAMI, Estados Unidos.-

“La pandemia de coronavirus ofrecerá muchas lecciones sobre qué hacer mejor para salvar más vidas y hacer menos daño económico la próxima vez. Pero una cosa ya es cierta: para garantizar que las futuras pandemias sean menos letales, necesitamos reformar la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, publicó en un editorial el prestigioso diario estadounidense Wall Street Journal.

El medio alude a la solicitud de varios políticos de Estados Unidos, como el senador de Florida Rick Scott, quien pidió al Congreso que investigara “el papel de esa agencia de las Naciones Unidas (la OMS) para ayudar a China a cubrir la información sobre la amenaza del coronavirus”.
El editorial, que se titula “La podredumbre en la OMS”, reconstruye los hechos, desde la aparición del nuevo virus causante de la COVID-19: “La epidemia de coronavirus comenzó en China, en Wuhan, probablemente en otoño, quizás en noviembre, y luego se aceleró en diciembre”.

“Según la plataforma digital económica china Caixin Global, los laboratorios del país asiático habían secuenciado el genoma del coronavirus a fines de diciembre, pero las autoridades chinas ordenaron la destrucción de las muestras e impidieron que se publicara la investigación. El 30 de diciembre, el doctor Li Wenliang envió una alarma a las universidades chinas, y unos días después las autoridades locales lo acusaron de mentir y causar graves perturbaciones al orden público”.

Por su parte, “los funcionarios taiwaneses advirtieron a la OMS el 31 de diciembre ―continúa la reconstrucción del WSJ― que tenían evidencia de que el virus podía transmitirse de persona a persona”.

No obstante, esa agencia de la ONU se inclinó frente a Beijing, que no tiene una buena relación con Taiwán. Incluso, el 14 de enero la OMS tuiteó: “Las investigaciones preliminares realizadas por las autoridades chinas no han encontrado pruebas claras de la transmisión de persona a persona”. Y luego esperó otra semana para revertir tal “desinformación”.

“Los días 22 y 23 de enero, el Comité de Emergencia de la OMS ―recuerda el WSJ― discutió si declarar la COVID-19 como una ‘emergencia de salud global’. El virus ya se había extendido a varios países, y hacer esa declaración habría preparado al mundo mejor. Debería haber sido una decisión fácil, a pesar de las objeciones de Beijing. Sin embargo, el director general de la organización, Tedros Ghebreyesus, se negó a hacerlo y voló a China”.

La emergencia global no se declaró hasta el 30 de enero, después que se perdiera una semana de tiempo imprescindible. El WSJ sospecha que el viaje de Ghebreyesus a Beijing tuvo fines más políticos que “sanitarios”. Lo que hizo el director general de la OMS fue felicitar al Gobierno chino por las medidas extraordinarias tomadas, por la transparencia absoluta de Beijing, la velocidad con la que secuenció el genoma del virus y lo compartió con la OMS y el mundo.

La pandemia fue declarada solo el 11 de marzo”, recuerda el Wall Street Journal, tras criticar otras declaraciones de la OMS. Sin embargo, el periódico llega más lejos y acusa a Ghebreyesus de ser “responsable de la mayoría de los errores cometidos por la OMS en esta epidemia” y de ser “un político más que un médico”.

“Como miembro del Frente de Liberación de izquierda Tigray, ha sido nombrado Ministro de Salud y luego de Asuntos Exteriores por el Gobierno autocrático de Etiopía”, señaló el WSJ.

“Después de asumir el cargo de director general de la OMS en 2017, buscó que el dictador zimbabuense Robert Mugabe fuera nombrado embajador de buena voluntad de la Organización de las Naciones Unidas”, también recuerda la publicación.

El WSJ también se pregunta por qué la OMS “parece mucho más asustada de la ira de Beijing que de la ira de Washington. Solo el 12 % de las contribuciones asignadas a la OMS por sus estados miembros proviene de China, mientras que Estados Unidos aporta el 22 %”.

Según el periódico, no es casualidad que el viceprimer ministro japonés llamara a la OMS “Organización de Salud China” y que el primer ministro británico, Boris Johnson, esté repensando las relaciones entre el Reino Unido y China debido a la falta de transparencia demostrada en esta epidemia.

Finalmente, el editorial del WSJ reflexiona: “De todas las instituciones internacionales, la OMS debería ser la menos politizada, ya que su misión principal es coordinar los esfuerzos internacionales contra las epidemias y proporcionar una orientación honesta hacia la Salud Pública. Si, en cambio, se convierte solo en la Línea Maginot politizada contra las pandemias, entonces es más que inútil y ya no debería recibir fondos de los Estados Unidos”.http://www.labotellaalmar.com/

LA MARMOTA
LA MARMOTA
5 months ago

ROMANCE DEL ENAMORADO Y LA MUERTE

Un sueño soñaba anoche soñito del alma mía,
soñaba con mis amores, que en mis brazos los tenía.
Vi entrar señora tan blanca, muy más que la nieve fría.
—¿Por dónde has entrado, amor? ¿Cómo has entrado, mi vida?
Las puertas están cerradas, ventanas y celosías.
—No soy el amor, amante: la Muerte que Dios te envía.
—¡Ay, Muerte tan rigurosa, déjame vivir un día!
—Un día no puede ser, una hora tienes de vida.

Muy deprisa se calzaba, más deprisa se vestía;
ya se va para la calle, en donde su amor vivía.

—¡Ábreme la puerta, blanca, ábreme la puerta, niña!
—¿Cómo te podré yo abrir si la ocasión no es venida?
Mi padre no fue al palacio, mi madre no está dormida.
—Si no me abres esta noche, ya no me abrirás, querida;
la Muerte me está buscando, junto a ti vida sería.
—Vete bajo la ventana donde labraba y cosía,
te echaré cordón de seda para que subas arriba,
y si el cordón no alcanzare, mis trenzas añadiría.

La fina seda se rompe; la muerte que allí venía:
—Vamos, el enamorado, que la hora ya está cumplida.

Anónimo

................................
................................
5 months ago
Reply to  LA MARMOTA

TODOS TENEMOS TURNO, SOLO ES CUESTIÓN DE ESPERAR.
Y DISFRUTAR EN EL MIENTRAS TANTO.
Y CUANDO LLEGUE EL MOMENTO. MUCHOS PENSAREMOS-SI HAY TIEMPO-
QUE NOS QUEDARON COSAS POR HACER.
PERO SIEMPRE SERÁ PREFERIBLE. A ESAS PERSONAS, QUE VIVIERON PARTE DE SU VIDA.
SIN SABER MUY BIEN POR QUE.

LA MARMOTA
LA MARMOTA
5 months ago

La casada infiel.

Y que yo me la llevé al río
creyendo que era mozuela,
pero tenía marido.

Fue la noche de Santiago
y casi por compromiso.
Se apagaron los faroles
y se encendieron los grillos.
En las últimas esquinas
toqué sus pechos dormidos,
y se me abrieron de pronto
como ramos de jacintos.
El almidón de su enagua
me sonaba en el oído,
como una pieza de seda
rasgada por diez cuchillos.
Sin luz de plata en sus copas
los árboles han crecido,
y un horizonte de perros
ladra muy lejos del río.

*

Pasadas las zarzamoras,
los juncos y los espinos,
bajo su mata de pelo
hice un hoyo sobre el limo.
Yo me quité la corbata.
Ella se quitó el vestido.
Yo el cinturón con revólver.
Ella sus cuatro corpiños.
Ni nardos ni caracolas
tienen el cutis tan fino,
ni los cristales con luna
relumbran con ese brillo.
Sus muslos se me escapaban
como peces sorprendidos,
la mitad llenos de lumbre,
la mitad llenos de frío.
Aquella noche corrí
el mejor de los caminos,
montado en potra de nácar
sin bridas y sin estribos.
No quiero decir, por hombre,
las cosas que ella me dijo.
La luz del entendimiento
me hace ser muy comedido.
Sucia de besos y arena
yo me la llevé del río.
Con el aire se batían
las espadas de los lirios.

Me porté como quien soy.
Como un gitano legítimo.
Le regalé un costurero
grande de raso pajizo,
y no quise enamorarme
porque teniendo marido
me dijo que era mozuela
cuando la llevaba al río.

................................
................................
5 months ago
Reply to  LA MARMOTA

DE LO MEJORCITO Y MAS CONOCIDO DE LORCA.
SEGURAMENTE SE BASÓ, EN LO QUE LE CONTÓ OTRO GITANILLO.

................................
................................
5 months ago

VIVIÓ UN TIEMPO EN CABA EN AV. DE MAYO.
NO CREO QUE MERECIERA, TERMINAR COMO TERMINÓ.

LA MARMOTA
LA MARMOTA
5 months ago

EL LOCO

(1918)

Me preguntáis como me volví loco. Así sucedió:

Un día, mucho antes de que nacieran los dioses, desperté de un profundo sueño y descubrí que me habían robado todas mis máscaras -si, las siete máscaras que yo mismo me había confeccionado, y que llevé en siete vidas distintas-; corrí sin máscara por las calles atestadas de gente, gritando:

-¡Ladrones! ¡Ladrones! ¡Malditos ladrones!

Hombres y mujeres se reían de mí, y al verme, varias personas, llenas de espanto, corrieron a refugiarse en sus casas. Y cuando llegué a la plaza del mercado, un joven, de pie en la azotea de su casa, señalándome gritó:

-¡Miren! ¡Es un loco!

Alcé la cabeza para ver quién gritaba, y por vez primera el sol besó mi desnudo rostro, y mi alma se inflamó de amor al sol, y ya no quise tener máscaras. Y como si fuera presa de un trance, grité:

-¡Benditos! ¡Benditos sean los ladrones que me robaron mis máscaras!

Así fue que me convertí en un loco.

Y en mi locura he hallado libertad y seguridad; la libertad de la soledad y la seguridad de no ser comprendido, pues quienes nos comprenden esclavizan una parte de nuestro ser.

Pero no dejéis que me enorgullezca demasiado de mi seguridad; ni siquiera el ladrón encarcelado está a salvo de otro ladrón.

Y
Y
5 months ago
Reply to  LA MARMOTA

Y SI

KAHLIL GIBRAN, UN GRANDE

................................
................................
5 months ago
Reply to  LA MARMOTA

Y SI.
HOY EN DÍA, TE CHOREAN CUALQUIER COSA Y EN CUALQUIER LADO.

Y
Y
5 months ago

¿COMO LO SABES?
¿ESTAS EN ESA MOVIDA?

................................
................................
5 months ago
Reply to  Y

NO ME AVIVE LEYENDO AL BOLUDO DE ARGUENZUELA.
QUE LE CHOREABA LOS PRONÓSTICOS ECONÓMICOS A MARCELITO EL ASESOR.
CLARO QUE ESTE HACE UN MES QUE NO BAJA DATA ,
Y EL SALAME SE QUEDÓ COLGADO DEL PINCEL.

................................
................................
5 months ago

MARCELO T. AL QUE PARECE QUE SE LE QUEMARON LOS PAPELES.

Ojo al Piojo
Ojo al Piojo
5 months ago

Domar a los viejos no va a ser fácil. Más temprano que tarde vendrá la rebelión en el chiquero.
Ojo porque no tienen nada que perder.

EL BAMBINO VISIONARIO
EL BAMBINO VISIONARIO
5 months ago

TRUMP COLGA A ESTE NEGRO !!

LA MARMOTA
LA MARMOTA
5 months ago

JESUS ANUCIA EL JUBILEO EN EL AÑO DEL SEÑOR:

16Jesus Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo[a] entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer.

17 Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito:

18
El Espíritu del Señor está sobre mí,
Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;
Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;
A pregonar libertad a los cautivos,
Y vista a los ciegos;
A poner en libertad a los oprimidos;

19
A predicar el año agradable del Señor.

20 Y enrollando el libro, lo dio al ministro, y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él.

21 Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros.

22 Y todos daban buen testimonio de él, y estaban maravillados de las palabras de gracia que salían de su boca, y decían: ¿No es éste el hijo de José?

23 Él les dijo: Sin duda me diréis este refrán: Médico, cúrate a ti mismo; de tantas cosas que hemos oído que se han hecho en Capernaum, haz también aquí en tu tierra.

24 Y añadió: De cierto os digo, que ningún profeta es acepto en su propia tierra.

25 Y en verdad os digo que muchas viudas había en Israel en los días de Elías, cuando el cielo fue cerrado por tres años y seis meses, y hubo una gran hambre en toda la tierra;

26 pero a ninguna de ellas fue enviado Elías, sino a una mujer viuda en Sarepta de Sidón.

27 Y muchos leprosos había en Israel en tiempo del profeta Eliseo; pero ninguno de ellos fue limpiado, sino Naamán el sirio.

28 Al oír estas cosas, todos en la sinagoga se llenaron de ira;

29 y levantándose, le echaron fuera de la ciudad, y le llevaron hasta la cumbre del monte sobre el cual estaba edificada la ciudad de ellos, para despeñarle.

30 Mas él pasó por en medio de ellos, y se fue.

Y
Y
5 months ago
Reply to  LA MARMOTA

Y SI

AHORA QUE LA MUERTE ESTA ENTRE NOSOTROS MAS PRESENTE QUE NUNCA Y YA QUE LO CITASTE A KAHLIL GIBRAN, RECORDEMOS ESTAS PALABRAS DE SU OBRA MAESTRA “EL PROFETA”

De la muerte
Entonces habló Almitra: «Ahora quisiéramos preguntarte sobre la muerte».
Y él respondió:
«¡Queréis conocer el secreto de la muerte!
Mas ¿cómo conocerlo a menos que lo busquéis en el corazón de la vida?
El búho, de ojos sitiados por la noche que son ciegos por el día, no puede
quitar el velo al misterio de la luz.
Si en verdad queréis contemplar el espíritu de la muerte, abrid de par en
par vuestro corazón al cuerpo de la vida.
Porque la vida y la muerte son una, lo mismo que son uno el río y el mar.
»En lo más hondo de vuestras esperanzas y deseos descansa vuestro silente
conocimiento del más allá.
Y como semillas que sueñan bajo la nieve, así vuestro corazón sueña con la
primavera.
Confiad en los sueños, porque en ellos se esconde el camino a la eternidad.
Vuestro miedo a la muerte no es más que el temblor del pastor de pie ante
el rey, cuya mano va a posarse sobre él para honrarlo.
Bajo su miedo, ¿no está jubiloso el pastor sabiendo que podrá ostentar el
sello del rey?
¿No le hace eso más consciente de su temblor?
Porque, ¿qué es el morir, sino entregarse desnudo al viento y fundirse con
el sol?
¿Y qué es dejar de respirar, sino liberar la respiración de sus inquietos
vaivenes para que pueda alzarse y expandirse y buscar sin trabas a Dios?
»En verdad, sólo cantaréis realmente cuando bebáis del río del silencio.
Y sólo cuando hayáis alcanzado la cima de la montaña empezaréis a
escalar.
Y sólo cuando la tierra reclame vuestros miembros, bailaréis en verdad».

................................
................................
5 months ago
Reply to  Y

HAY UNA VIDA.
SOLO UNA.
NO LO OLVIDES.

Y
Y
5 months ago

Y SI

LO TENGO PRESENTE AUNQUE PIENSO QUE YO TUVE NUEVE VIDAS Y QUE ESTA QUE TRANSITO ES LA ULTIMA Y NO VOY A RENDIRME, NO VAN A DOBLEGARME NI AMANSARME
SI PARA AMANSARME TIENEN QUE MATARME NO ME IMPORTA DEMASIADO
TAL VEZ PUEDA IRME CON COMPAÑIA
NUNCA SE SABE
LOS VIEJOS SOMOS IMPREDECIBLES Y VOS LO SABES BIEN

.-.
.-.
5 months ago
Reply to  Y

así es.

LA MARMOTA
LA MARMOTA
5 months ago
Reply to  Y

BRAVO AMIGO BRAVO……CLAP…..CLAP…..CLAP GENIAL

Armando Wero
Armando Wero
5 months ago

En esta vida hay una vida, después una Vida Eterna, no lo olvides: en el Cielo o en el Infierno.

LA MARMOTA
LA MARMOTA
5 months ago

4:11 Entonces tomé la palabra y le dije: “¿Qué son esos dos olivos, Zacarías 4, 3 Apocalipsis 11, 4 a la derecha y a la izquierda del candelabro?”
4:12 Por segunda vez le pregunté: “¿Qué son las dos ramas de olivo, que derraman aceite dorado a través de los dos tubos de oro?”
4:13 Él me respondió: “¿No sabes lo que son esas cosas?” Yo le dije: “No, mi Señor”.
4:14 Él me respondió: “Son los dos Ungidos que están de pie junto al Señor de toda la tierra”.
6b Esta es la palabra del Señor acerca de Zorobabel: Esdras 5, 2 Ageo 1, 12 ¡No por el poder ni por la fuerza, sino por mi espíritu…!

SE ACERCAN LOS AYES DEL SEGUNDO CANDELERO HOY VIERNES 17 DE ABRIL ….LA DESGRACIA

DIESICIETE PARADAS DE SU CALVARIO .DIESICIETE CUADRAS HASTA SU FINAL EN LA CRUZ.
EN 1 DE MAYO EMPIEZAN LOS TRES AYES Y TERMINAN EL 21 DE JULIO AYUDANOS JESUS DANOS TU CONSUELO Y TUS FUERZAS.
QUE TUS ANGELES NOS CERQUE Y NOS PROTEJAN DE LOS PRICIPADOS DE LA TINIEBLAS.
SOLO TU EL VERBO DE DIOS.

!
!
5 months ago

https://www.youtube.com/watch?v=r1edhAfWaQk
Yazmin Reyes del Moral.
Hace 3 días
SOLO QUE ESTE VIRUS CREADO, NO LO HIZO LA MADRE NATURALEZA Y ADEMAS nO MUEREN DE NEUMONIA SINO DE LA COAGULACION VASCULAR DISEMINADA Y LA INTERFERENCIA DEL VIRUS CON LA HEMOGLOBINA

!
!
5 months ago
Reply to  !

Carmen Marti
Hace 2 horas
Si, claro, cómo pasó con la gripe A. Los estados pagaron millones por un tratamiento que no valía para nada y por una vacunas que apenas se utilizaron . Eso sí, algunos laboratorios se forraron.
Y ahora están haciendo todo lo posible para que todo el mundo se vacune cuando salga la vacuna y me temo que la harán obligatoria. No me vacune contra la gripe A, como otros muchos, y no pienso vacunarme contra esta, simplemente porque no me fío , y mucho menos de Bill Gates.

꧁ Tú Muy Bien ꧂
꧁ Tú Muy Bien ꧂
Hace 50 minutos
Marti imagina cuantas vacunas al año necesitariamos, Una para cada tipo de gripe.
1- gripe estacional
2-sars
3-mers
4- ah1n1
5-cornetonavirus
6- etc etc
Mi hermano se vacuna cada año, y le pregunto que paea cual de todas y dice ” no se” nomas me dicen que es para la gripe y ya 🙆‍♂️

!
!
5 months ago
Reply to  !

Lili
Hace 3 días
Que estupido y que se enfermen todos al mismo tiempo para que colapse el sistema y sea una tragedia tener que discriminar a quien sí ponerle oxígeno y a quien no, y que mueran solos y los hospitales porque ningún familiar puede entrar a terapia intensiva. Viejo estupido

2

Javi Ruli
Javi Ruli
Hace 23 horas
No has entendido nada. Se tienen que aislar los ancianos y personas vulnerables. El resto de la gente ha de infectarse, unos pocos, muy pocos enfermarán gravemente y alguno morirá. De esta manera el virus desaparecerá, porque ya no tendrá a quien más contagiar. Y en ese momento pueden volver a integrarse en la sociedad ancianos y personas vulnerables, ya con mucho menos riesgo. Morirían muchísimas menos personas.

3

Carmen Marti
Carmen Marti
Hace 1 hora
Lo que no es muy inteligente es insultar a alguien en lugar de rebatirle , con argumentos, lo que él ha dicho.
Y te aclaro que, con las medidas oficiales que han dictado los “expertos” si se ha discriminado quién podía acudir al hospital y quién era demasiado mayor para un respirador, por ejemplo.
Te recuerdo que sanidad no colapsa porque haya muchos enfermos a la vez, sino por los recortes y la privatización. Hace años que faltan camas en los hospitales cuando llega la gripe estacional y tienen a muchos enfermos en los pasillos.

LA MARMOTA
LA MARMOTA
5 months ago

Él me dijo: “Esta es la Maldición que se desencadena sobre todo el país. Porque según lo escrito de un lado, todo ladrón será eliminado, y según lo escrito del otro, todo perjuro será eliminado.
Yo la desencadenaré ella entrará en la casa del ladrón y en la casa del que jura falsamente por mi Nombre; se instalará en medio de su casa, y la consumirá junto con sus maderas y sus piedras”.

El recipiente
El ángel que hablaba conmigo se adelantó y me dijo: “Levanta los ojos y mira qué es eso que avanza”.
Yo le pregunté: “¿Qué es eso?” Él me respondió: “Es un recipiente que avanza”.
Él agregó: “Esta es la culpa de ellos en todo el país”.

................................
................................
5 months ago
Reply to  LA MARMOTA

EL AISLAMIENTO TERMINA HACIENDO ESTRAGOS…

Maria O'Connor
Maria O'Connor
5 months ago

@@@
/ \
0 0

o

Hundirse en la locura no es una fatalidad, quizás es, también, una elección (Anne Sophie Brasme)

Acepta la locura. Crea el delirio. Establece la duda. Alimenta la paranoia (John Katzenbach)

Maria O'Connor
Maria O'Connor
5 months ago

EL VIRUS NO SOLO ATACA LOS PULMONES, TAMBIEN AL CEREBRO y SIST VASCULAR. EL VIRUS PRODUCE CLOTS o SEA COAGULOS EN PULMON y CEREBRO. Se le da blood thinners o sea remdios que evitan la formacion de coagulos, pero no son muy efectivos. Esta es la causa principal de la muerte de personas mayores infectadas

ADEMAS, EN ALGUNOS CASOS TAMBIEN AFECTA RINONES.

MUCHAS PERSONAS INFECTADAS, PIERDEN GUSTO y OLFATO, PERO ADEMAS, ENTRAN EN UN ESTADO DE CONFUSION o SUFREN UN STROKE

NO SE. QUIZAS ESTAMOS YA TODOS INFECTADOS A JUZGAR POR LOS COMENTARIOS !

EL ABUELITO DE HEIDI
EL ABUELITO DE HEIDI
5 months ago

NO SUBESTIMES A UN VIEJO

Argento
5 months ago

Sobre….Paso en falso………..
De verdad que los foristas en el día de hoy se han lucido con el contenido y las argumentaciones de sus artículos.
Un país que ya venía barranca abajo en el área desquicio, con los últimos acontecimientos propios y extraños está llegado al límete de lo deseable.. Cuando cada mañana , vía el bicho desconocido, nos toca desayunarnos; de verdad que da para la sorpresa multifacética. En último embate sobre el viejismo (entre los que me cuento) que se dará en la ciudad de Bs.As. es verdaderamente desopilante. Esta manía del ocultamiento, por ser suave en el término, de los adultos mayores, me da la sensación de aquellas películas donde aparecían los ghetos (Varsovia,por ejemplo) en la época del nazismo; como fase previa al aniquilamiento. Detrás del remanido argumento de la “protección” de los ancianos , se está llegando a un punto de avance sobre las libertades ciudadanas que por momentos mete miedo; o por lo menos da para opiniones e interrogantes de difícil interpretación. El modo de vivir de esa franja etaria presenta tantas aristas, como grupos haya. Están los que por circunstancias de la vida tuvieron un buen pasar con acceso a las mas modernas tecnologías para defenderse sólos; los que no pudieron o no quisieron adaptarse, los que aún queriendo no tuvieron posibilidades y finalmente los que por vivir en un inframundo no saben ni siquiera de lo que les está hablando. En ese universo se mueve toda la vejez. Y para colmo de su edad cronológica está la edad que le dan que con desprecio y su indignidad los llaman a resguardarse en cuarteles de invierno, como suele decirse, considerándolos ya desechables, contaminantes y poco menos que apestosos, junto a una multiplicidad de otros desprecios. Los que así actúan dejan de lado dos principios básicos: el que los viejos fueron fundadores de generaciones anteriores(con sus virtudes y defectos) y por otro lado dejan de ver que ellos, los detractores de esa clase, algún día también serán viejos. Esa será la hora del balance. De la verdad frente a la vida. De la preparación digna y honesta(ojalá) frente a la muerte.
Con respecto al editorial del encabezamiento, poco por decir; aunque sería para muy largo Que pretenden?. Donde están ubicados en el momento histórico?. Que les pasa?. Se olvidan del voto de los que apoyaron sus candidaturas?. Se ríen de los que los votaron?. Son de titanio?. O son tan débiles? Interrogantes que quedarán en el arcón de las conciencias; esas que un día vendrán a pasar revista y dirán la , única, última y auténtica verdad.
Gracias IP.

Realmente Macabro
Realmente Macabro
5 months ago
Reply to  Argento

EL EXTERMINIO DE LOS ANCIANOS ES ALGO QUE HA SIDO IMPUESTO POR LOS QUE MANEJAN LA PICADORA DE CARNE.
EL CINE CATASTROFE MUCHAS VECES SE ANTICIPO A LO QUE ESTABA POR VENIR
LA PREGUNTA ES ¿IMAGINACION EXHUBERANTE O ALGUIEN LES DIO LETRA?
CURIOSO ¿NO?

................................
................................
5 months ago

LAS PERSONAS MAYORES, ALGÚN DÍA. iNEVITABLEMENTE DEBEN MORIR.
Y MUCHAS VECES MUEREN JOVENES O NIÑOS. QUE UNO NO SABE BIEN POR QUE DEBIÓ OCURRIR.
POEMAS, PROSA, ENSAYOS, ETC. BUENOS LIBROS. Y BUEN CINE.
INTERNET, COMUNICARSE CON AMIGOS Y CONOCIDOS. YOU TUBE. ETC.
SON UNA BUENA FORMA DE PASAR ESTOS MOMENTOS.
SOBRE TODO SI UNO ESTÁ SOLO.
EN MI CASO, MI FAMILIA.
MIS HIJOS ESTUDIANDO EN EL CELU Y LA COMPU. MI HIJA MAYOR QUE COMIENZA SUS CLASES DE GRADO EN LA U. POR VIDEO CONFERENCIA.
CHARLAS CON MI SRA. Y FAMILIA.
EN FIN. QUE HAY QUE IR PASÁNDOLA COMO SE PUEDA.
ESTO YA VA A PASAR. NOS TOCO ESTO.
A OTRAS GENERACIONES LE TOCARON GUERRAS, HAMBRUNAS Y CUANTA PENURIAS PODAMOS IMAGINAR.
HABRÁ QUE SER FUERTE. Y PENSAR EN EL MAÑANA.
OTRA NO NOS QUEDA.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
5 months ago

Es verdad que la mayoria de las muertes ocurren en personas mayores, pero toda regla tiene excepciones.

Hay bastantes excepciones con este virus, han sobrevivido varios centenarios y muerto ninos, adolescents y gente adulta joven sin historial de drogas, alcohol o enfermedades pre existentes, aunque son un % bajo.

En China algunos cientificos dijeron que las personas con grupo sanguineo O tenian mas posibilidades de sobrevivir, ya que la mayoria de los que se curaban tenian ese grupo sanguineo, pero dijeron no saber la razon.

No se sabe casi nada, este virus tiene 100 dias de haber infectado humanos, muy poco se puede saber en este tiempo

Realmente Macabro
Realmente Macabro
5 months ago

TODOS VAMOS A MORIRNOS ALGUN DIA, PARA ESO NO HAY EDADES
NO ES CRUEL QUE SE MUERA UN NIÑO, UN JOVEN O UN VIEJO, ES PARTE DE LA VIDA
PERO HAY FORMAS Y FORMAS DE MORIR

TODA MUERTE ES LAMENTABLE

UNA COSA ES MORIRTE PORQUE EL CUERPO DIJO BASTA Y OTRA MUY DISTINTA QUE SE DISPONGA QUE TENES QUE MORIRTE

PESALO

!
!
5 months ago
Reply to  Argento

MEJOR COMPARALO CON EL BOLCHEVISMO ANTES QUE CON EL NAZISMO….

ME PARECE QUE ACA POCOS SE TOMARON LA MOLESTIA DE ESTUDIAR LAS ABERRACIONES QUE HICIERON LOS COMUNISTAS Y VIERON MUCHAS PELIS HECHAS POR LOS EXPERTOS EN LAVADO DE CEREBRO SERIALES DE BOLIGUD…….PANDA DE IDIOTAS.

https://gloria.tv/post/vnbMzxp8fh1g3ETMcKtJBZCdS

https://gloria.tv/post/eTAA6pXxBzbA3LMqUyYAt1JMo

!
!
5 months ago
Reply to  !

DE LA LUZ DE VLADIVMIR AL NUEVO HOMBRE SOVIETICO PADRE SAENZ
RUSIA Y SU MISION EN LA HISTORIA PADRE SAENZ

!
!
5 months ago
Reply to  !

DE LA RUS DE VLADIMIR AL HOMBRE NUEVO SOVIÉTICO

LEIDO AL PASAR
LEIDO AL PASAR
5 months ago

LA CUARENTENA ADMINISTRADA PODRIA PROLONGARSE HASTA NAVIDAD SEGUN TOMAS ORDUNA, JEFE DEL SERVICIO DE PATOLOGIAS REGIONALES Y MEDICINA TROPICAL DEL HOSPITAL MUÑIZ

!
!
5 months ago
Reply to  LEIDO AL PASAR

ANDAT3 A LAREPUTAQUETEPARIÓ HORDUNA DE HORDAS…