¿Qué son “los 5 días de oscuridad”? El ejemplo de Giuliani en NYC

Rudolph_Giuliani

Eran los días finales del gobierno de Fernando De la Rúa. Un tipo débil de carácter con dos hijos inútiles todo terreno que fundaron el llamado “Grupo Sushi”, algo así como “La Cámpora” de nuestros días. Parecidos pero diferentes. Tipos desclasados que en nombre de una supuesta ideología sólo pugnaban por llenar más y más sus cuentas bancarias. Si encuentran muchas diferencias entre Aíto De la Rúa y Máximo Kirchner, por favor, avisen.

Fernando tenía alistado el helicóptero porque la calle -para él- ya estaba intransitable. Pero los “Sushi” no querían abandonar el poder; aún había algo más para terminar el saqueo. Domingo Cavallo fue a grito pelado a decirle a De la Rúa -padre- que sus hijos estaban sacando millones del Banco Nación. Todo había terminado pero los chicos saqueadores no se querían ir.

Desde la retaguardia de Eduardo Duhalde, recibieron la orden de imponer “cinco días de oscuridad”. Nadie supo bien de qué se trataba pero un grupo anónimo venido de Lomas de Zamora salió de noche por varios domicilios de esos sushis y baleó los frentes. En menos de lo que canta un gallo, los nenes de papá Fernando se fueron y así cerró la etapa negra de la Argentina del siglo nuevo.

Estos días se volvió a escuchar en cierta retaguardia del poder, de aquella consigna de los “cinco días de oscuridad”, pero con otra orientación y sin contenido violento. En todo caso, persuasivo.

El kirchnerismo deja armada una estructura jurídica, ideológica y policial que, si no se la destruye de entrada, seguiremos viviendo en un país cada vez más inseguro y acechante.

En el reciente atentado terrorista en París, murieron en una triste jornada menos personas de las que mueren en la Argentina promedio. En los últimos 20 años fueron asesinados por hechos delictivos más de 54 mil personas. Casi siete casos por día. Los terroristas del ISIS y nuestros “pibes chorros” pelean palmo a palmo para erigir un reinado del terror.

Personajes siniestros como el jubilado Eugenio Zaffaroni y su califato de garantistas que defienden a brazo partido la liberación de los delincuentes hicieron posible que la barbarie de excarcelar en canilla libre a tipos reincidentes y sumamente peligrosos aumentase la espiral de criminalidad.

Hay tipos psicópatas y extremadamente perversos que detrás de una toga judicial han sido cómplices de innumerables crímenes que se podrían haber evitado si los asesinos hubieran permanecido tras las rejas.

Un pequeño ejemplo que vale recordar estos días. Matías Bagnato fue el único sobreviviente de aquella masacre de Flores de 1994, cuando un tal Fructuoso Álvarez González prendió fuego a la vivienda de la familia Bagnato y sólo pudo escapar Matías, que estos días tiene que arrastrar con el estigma de que el criminal Fructuoso González está a pasos de ser excarcelado por un juez de garantías con tristes antecedentes, Axel López. El mismo magistrado que concedió regímenes de salidas transitorias a asesinos incurables que reincidieron en crímenes y violaciones. ¿Juicio político para destituirlo? Sí, lo hubo y Axel López zafó gracias a miembros del Consejo de la Magistratura influenciados por la maldita teoría del califa Zaffaroni.

¿Qué hacer entonces para reducir la estadística criminal del país con estos tipos impartiendo injusticia?

Aquí viene al caso lo que muy poca gente conoce sobre el ascenso del Alcalde de Nueva York Rudolph Giuliani. Se lo recuerda por haber frenado radicalmente el delito en la Gran Manzana desde que asumió en 1994 y siguió electo por la gente hasta su retiro diez años después. Lo que se sabe públicamente de Giuliani es su teoría de tolerancia cero, pero lo que se desconoce y nos la contó un argentino que participó de las jornadas previas a su aceptación del cargo, a comienzos de los años 90, cuando esa hermosa ciudad era un infierno muy parecido a eso que ocurre hoy en tantos lugares del Gran Buenos Aires y también en ciertos barrios porteños, a las seis de la tarde todos en casa y ni se te ocurra sacar la basura o salir a comprar a la noche porque el acecho delictivo es total, las calles son de los criminales a veces asociados a la pasividad o complicidad policial.

Nos cuentan que Giuliani mantuvo encuentros reservados con todos los sectores organizados de Manhattan, desde sindicatos hasta asociaciones de resguardo de los derechos civiles, cámaras empresariales y organizaciones similares.

El planteo de Giuliani fue más o menos así: “Yo acepto el cargo de Alcalde si ustedes aceptan lo que tengo en vista. Tengo que enviarles un mensaje a los delincuentes y sus aliados que sea claro y contundente… los que salen a delinquir la tienen que pagar a toda costa”.

Reiteramos que no son palabras textuales, sino el concepto que expresó y un remate contundente. “Las primeras 100 medidas que voy a imponer no son legales, no son éticas… pero son necesarias para avisarles a los criminales que se terminó la clemencia. Después de esas 100 medidas no legales, nunca más me aparto de la ley”.

Giuliani no se refería a matanzas ni cosas parecidas, aunque nunca trascendió de qué se trataba, pero el asunto es que sus mensajes a los Axel López y Zaffaroni de Nueva York fue contundente y efectivo.

Redujo notablemente los 410 casos de delitos promedios diarios hasta hacer de la Gran Manzana una de las ciudades más seguras de los Estados Unidos.

Había entonces lo mismo que ahora en la Argentina. Pandillas juveniles, epidemia de crack (paco) y corrupción policial a granel, y hasta los fallos cómplices de una justicia complaciente.

Estos días son ideales para los “5 días de oscuridad”, “tolerancia cero” o el nombre que más te guste. Justo es el momento del recambio Presidencial.

Pero si no se pone fin de una vez por todas a la pandemia delictiva y de sus protectores del califato de garantistas, la vida se tornará imposible de vivirla en los próximos años.

Es o ellos o nosotros y nuestros hijos. Unas acciones fuera de la legalidad para que tipos como los que mataron al hijo de Carolina Píparo en el vientre de la madre nunca tengan salidas transitorias redundarían en bien de todos.

Si no le gusta al CELS de Horacio Verbitsky, entonces habría que llevar al “perro” a los tribunales e investigar si no fue él quien lo entregó a Rodolfo Walsh a sus genocidas el día de su desaparición. Sólo cinco días de oscuridad para que alumbre un futuro más luminoso. ¿Se entiende?

Jorge D. Boimvaser

@boimvaser

Share
Subscribe
Notify of
guest
232 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
juan carlos muleady
juan carlos muleady
4 years ago

TOTALMENTE DE ACUERDO

PODEMOS VIVIR EN PAZ LA GENTE DE BIEN Y EL QUE NO

SE VAYA CON CARLAAAAAAAAAAA

John Galt
4 years ago

No es sólo la delincuencia en la calle con la que hay que terminar de cuajo. El primer día hay que terminar con la delincuencia en la función pública. Por eso, desde el primer día, el Presidente de la Nación tiene que dar un claro mensaje a la Justicia que, hasta el día de hoy, mostró ser cómplice de todos los delitos de corrupción. Si no se avanza desde el momento 0, difícilmente se pueda cambiar algo. Necesitamos un 100% de compromiso con el NUNCA MÁS de la Corrupción. Todos juzgados, con sentencia y confiscación de bienes. Hasta podríamos cerrar el déficit fiscal. Ah! y si es posible, que se allane el mausoleo. Hay mucho que aclarar.

https://www.facebook.com/conaco2014/

BELGRANO
BELGRANO
4 years ago

Sin duda el tema de la justicia, el tema de los jueces, y de las leyes que tienen que aplicarse es una de las cosas más graves que debe afrontar el nuevo gobierno. Sin ir más lejos, rescatando apenas que la Corte no haya permitido la aplicación a pleno de la ley de medios, que hubiese terminado con la prensa independiente y algún que otro tema más, han sido corresponsables, encubridores y hasta cómplices de buena parte de lo que ha pasado. Sin ir más lejos, véanse estos fallos cobardes que sacan a último momento viendo al gobierno K derrotado. Tantos años siendo perjudicadas las provincias para que ahora vengan a darles la razón y exijan del nuevo gobierno el pago de todos los dineros malversados por CKK y sus secuaces. Lo mismo con la composición del Consejo de la Magistratura. Si hubiesen sido declararon inconstitucionales en la oportunidad, muchos jueces y fiscales no podrían haber sido tocados por el actual gobierno. Pero hay más, con la vieja composición del Consejo de la Magistratura el gobierno de Macri tendría una mayoría que permitiría hacer lo mismo que antes pero para el lado correcto y rápidamente. Ahora tendrá que esperar los cabildeos y largas negociaciones y consensos de una mayoría ampliada. Está muy lindo pero conspira con este momento de crisis. Y eso también es una responsabilidad de la Corte. Es así que el nuevo gobierno deberá afrontar raudamente una serie de pasos. El 11 diciembre convocando a todos los medios de prensa, junto con los correspondientes escribanos, entrar a todas las reparticiones públicas para el comienzo de una auditoría minuciosa y la sustanciación de las correspondientes causas penales a todos los responsables. Por supuesto que en estos días tendrán que ser un diálogo con fiscales y jueces probos para que rápidamente lleven adelante causas que terminen con sentencia en no más de tres a seis meses. En otro sentido, la elección de Bullrich para el Ministerio de Seguridad me parece acertada porque tiene agallas y creo que sabrá confrontar con los temas de inseguridad, narcotráfico y demás

BELGRANO
BELGRANO
4 years ago
Reply to  BELGRANO

Creo, volviendo al tema, que debería pedirse Juicio Político de los jueces de la Corte por incumplimiento de deberes de funcionario público y negación de justicia. A ver si de una buena vez dejan de andar a las agachadas con el gobierno de turno

Carlos de lanús
Carlos de lanús
4 years ago
Reply to  BELGRANO

EL CAMBIO QUE ESTAMOS VIVIENDO ES IRREVERSIBLE, PERO VA A DURAR 2 AÑOS (EL MAS FUERTE, 2017)

Maxlite
Maxlite
4 years ago

Creo, existen dos tipos d delincuencia bien marcados: la marginal y la narco.Y mi opinión es que la primera ayuda a ocultar a la otra, donde todos los cómplices dl Estado cobran, bastante…Mientras la marginal nos enloquece y nos distráe xa estallar cada tanto en exigencias q solo encuentran parches, la estructura Narco, de guante blanco, mueve y financia todo el aparato. Si no se vá por el paraíso d Lavado en que nos hemos convertido, las miles de “empresas”pantalla, casinos,sus socios financieros y se les quita definitivamente el “combustible”, se combatirá la primera en una marcada desigualdad de condiciones…”La violencia justa xa que la Sociedad esté amedrentada, sin que se llegue a salir del mundo y continúen los negozzios”…No soy ningún experto, es de puro sentido común viendo como “evolucionaron” países como Mexico.

PERUCA
PERUCA
4 years ago

LOS ACONTECIMIENTOS DEL FUTURO TRACCIONAN LOS SUCESOS DEL PRESENTE.

Susana
Susana
4 years ago

Carlos, hoy CFK dio orden a senadores y diputados q obstruyeran todos los proyectos de MM

alatriste
alatriste
4 years ago
Reply to  BELGRANO

BELGRANO: Desde el siglo pasado y el actual, el establishment de la justicia Argentina manejan el país al antojo de los políticos de turno, la gran mayoría dejan su cargo cuasi millonarios, se codean con el top de la alta sociedad, y desprecian visceralmente al resto del conglomerado social, se creen que somos mierda y asi nos tratan, son la vena madre de la corrupción en la Argentina, son los eternos cómplices de negociados y mala praxis política, son semi dioses dentro de nuestra “Costa Pobre” son los que avalaron con puño y letra estos 12 años de corrupción, son dinásticos en el Palacio de Justicia, pasan las mañas y cargos a sus hijos y nietos (hay largos ejemplos de esto), empiezan como simples cuervos de escritorio o siguen la carrera judicial o “se meten en política” son los que conocen el “Secreto Secretorum” de cómo escalar posiciones pisando cabezas, ahora están los juramentados camporistas, una mezcla de yuppies y abogado a sueldo del del mejor postor, pendejada peligrosa si la hay y están metidos como ratas en todo el sistema jurídico y administrativo del estado, que aceptan cualquier cargo sepan o no, de que se trata la cosa, el tema es manotear guita (que no es poca) y tener chapa de impune, limpiar esta lacra va a ser muy difícil, son cuervos expertos en hacer trastabillar a la ciega justicia y viven de las miserias sociales y pedirle patriotismo a un abogado, es lo mismo que pedirle a uno de River que se ponga la de Boca y salga a caminar por el barrio cosa IMPOSIBLE

Daniel
Daniel
4 years ago
Reply to  alatriste

A pesar de que todos los leguleyos nos somos iguales, comparto en un gran porcentaje sus apreciaciones.

Siempre tengo presente que la HONESTIDAD DEBE SER UN VALOR AGREGADO, si no queremos atomizar este bendito país.

Ironics
Ironics
4 years ago
Reply to  BELGRANO

En suma el autor de la nota, nos esta diciendo: Basta de democracia boba.

No puede ser que se use la permisividad de la justicia, para violar la propia ley.

Contra todas las criticas que recibio Giuliani de los progres de turno, el delito lo redujo. En definitiva es eso lo que interesa, el resultado final.

Un caso parecido sucedio en Israel cuando construyo el muro de separacion con los palestinos.

Hartos de sus crimenes y mujeres que se explosionaban, el muro fue criticado porque violaba derechos humanos.

Puede ser en parte, pero lo real que los atentados se redujeron casi a una minima expresion.

En suma es lo que interesa a la gente, vivir en paz.

Otro ejemplo estupido, es pretender que el terrorismo sea combatido con la ley en la mano.

Al terror se lo combate con mas terror, pero invirtiendo la ecuacion.

El terror debe sentirlo el terrorista y su familia, sino es una guerra perdida. Se de lo que hablo.

BELGRANO
BELGRANO
4 years ago
Reply to  Ironics

Estimado Ironics: comparto con usted la preocupación por el tema de la inseguridad. No estoy tan de acuerdo con aquello de que para combatirla debamos comernos al caníbal . Tampoco que sea una ridiculez combatir al delito con la ley en la mano. La cuestión es qué ley tiene en la mano. Si tuviéramos leyes no más duras sino feroces y no sujetas a relativismos de interpretación, como decir” de dos a ocho años”, que luego permite al señor juez, si lo unto, que interprete que el delito vale dos, la cosa sería mejor. No olvide que el 95% de los delitos son cometidos por reincidentes. Ello significa que la policía cumplió con su deber de meterlos presos y los tipos volvieron a salir. Si decimos, por ejemplo, que la corrupción y el narcotráfico o el asesinato, las violaciones, el abuso de menores etc. le corresponde 50 años, ni uno más ni uno menos, queda exento de la interpretación de los magistrados y de la corrupción que la acompaña. Si hay buen comportamiento del preso no se le añaden más años a los 50 correspondientes. Eso sí ni uno menos. Portación de armas, asaltos, violencia de género, robos, etc., 25 años, por ejemplo. Así sacamos rápidamente el 95% del cáncer de la calle

Silvia
Silvia
4 years ago
Reply to  BELGRANO

Totalmente de acuerdo. Espero que Macri tenga la suficiente claridad de criterio para darse cuenta que desde el mismo día 11 debe implementar una serie de medias absoltamente indispensables. Y para comprender que “es ahí, o nunca”

Ironics
Ironics
4 years ago
Reply to  Silvia

Estimado apellido ilustre (Belgrano).

Ud. habla del delito comun y yo comparto sus apreciaciones.

Pero yo hablaba del terrorismo y como conozco de cerca esa tema, es que apoyo a quienes lo combatieron con la unica formula posible de ganarle la guerra.

Dar vuelta la ecuacion del terror es la clave.

Si el terrorista o su familia no siente terror de la represion, ganarle la guerra que plantea es imposible.

Puse ejemplos para que ud. y otros razonen en base a los resultados, y no en base a lo deseable.

Porque no siempre con lo deseable, se obtienen los resultados necesarios y siempre lo urgente, esta antes que lo importante.

Ud me entiende no ?

PD:
De paso aprovecho para mandarle una gran putiada a Pepe Holdrop, alias BARRACUDA, alias DANIEL, alias etc. etc. Individuo repugnante al servicio del terrorismo ultra islamico, pagado por el y al servicio tambien del racismo mas inmundo que pueda tener cualquier individuo, apañado por la direccion del IP, que tolera sus mensajes infamantes hacia una comunidad entera. Y lamentablemente con el silencio de foristas indiferentes, como si el problema no los afectara.
Quizas con el tiempo se den cuenta del error, cuando toquen el timbre de su casa, pero ya sera tarde. Como casi siempre pasa.

Saludos.

BELGRANO
BELGRANO
4 years ago
Reply to  Ironics

Le hago un par de preguntas: ¿Cree que el terror le ganó la guerra al terrorismo de izquierda en nuestro país?. Avísele a Kunkel, Verbitsky, Garré, Vaca Narvaja, Gullo, Righi, Taiana y un largo etc. porque no se deben haber enterado. Sabrá que por un pelo no lograron entrar al gobierno con Scioli. ¿Cree que Israel le ganó la guerra al terrorismo islámico?. Pongamos que en este caso no les queda otra, que aplicar vuestro famoso “ojo por ojo”. Pero no creo que esa sea la situación de Francia y otros países de Europa. El famoso terror que Ud. propone vale para los occidentales que le tienen miedo a la muerte. Para los musulmanes no. ¡Vaya problema!. Si su Posdata me incluye le comento que lo mío no es indiferencia es neutralidad activa. El nazismo como ideología anda dando vueltas en Argentina desde la década del 30 sin resultado alguno. En la actualidad dudo tengan más de 30 seguidores. No me agrada que sean traídos conflictos foráneos a un país donde hay una armonía y un respeto entre razas y credos. Demasiados problemas locales de otro tipo tenemos. En eso avalo a Francisco. Los atentados terroristas en nuestro país nos los buscamos, aquella vez que el imbécil de Menem rompió la tradicional neutralidad argentina enviando barcos y tropas para la guerra del Golfo. Chile, por ejemplo, apoyó la guerra contra Hussein pero de la boca para afuera. Ahora necesitamos sean hallados los culpables, por supuesto, y castigados. ¿Propone el envío de algunos comandos a Irán a meterles bombas?
¿Que tal le funcionó el terrorismo a los franceses en Argelia e Indochina, ellos que son los inventores del método?. ¿Cree que ahora les va a funcionar mejor?. ¿Cree que ahora con estos bombardeos van a poder vivir tranquilos?. Creo que hay una cuestón MORAL de por medio en el famoso país de la Liberté. Se han aburrido de dividir Medio Oriente, armar y entrenar facciones en pugna, vender armamentos, sobornar a reyezuelos africanos para que les concedan ventajas económicas, minas, bombardear, etc.. Al día siguiente de los atentados de París, aquí en el IP sugerí que el Parlamento francés debía llamar al Ejecutivo para que dé explicaciones de las andanzas que llevan en el mundo entero. Que hagan una autocrítica y los meta presos.Que avise al mundo entero que Francia ceñirá su accionar al propio territorio, pidiendo disculpas de los desmanes del pasado. Eso sí, de ahora en más, el menor problema terrorista en Francia implicará la detonación de cien artefactos nucleares en Medio Oriente. Como verá: terror en serio. No obstante, decidieron seguir el método que Ud. propone, veremos con que resultados.
PD. Ud. es inteligente síganos proveyendo soluciones conducentes a los problemas reales que padecemos. Saludos cordiales

Gisela
Gisela
4 years ago
Reply to  Ironics

Estoy de acuerdo. Desconfío de aquellos que se la dan de pastores mostrando imágenes religiosas y enviando oraciones .

Libertad a los presos politicos de las FFAA
Libertad a los presos politicos de las FFAA
4 years ago

Venía bien el judío de mierda, hasta que la embarro con el término “genocidas” para referirse a los que bajaron al asesino hijo de remilputas de Rodolfo Walsh, jefe de inteligencia numero II de MONTONEROS, el que decidia la muerte, el secuestro extorsivo seguido de muerte o no, o la mutilación de ciudadanos argentinos por artefactos explosivos en lugares públicos.

Asco me da este hijo de mil putas.

Loa Pañuelos de las Madres ex-Carla Fridman
Loa Pañuelos de las Madres ex-Carla Fridman
4 years ago

GENOCIDAS Y ANTISEMITAS NUNCA MAS

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
4 years ago

cheiiiiiiiiiiiiiii culebra veneneosa d eporra de ex licenciada en chanchullos QUE TENES EN EL MAROTE QUE NO CARBURAS CAMINAA COMPRAR ALIMENTO BALANCEDO PA LAS GALLINAS DALEEEEEEEEEEEEEEEEE QUE NO QUEDA CASI NADAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA SORDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

mari
mari
4 years ago

Genocidas son los guerrilleros porque lo llevan en la sangre tal como los Castro ,,como Mao ,como Stalin ,este mato mucha mas gente que Hitler ,pero los judíos se encargaron que su historia jamás sea olvidada y me parece muy bien que no sea olvidado el mal nunca, .también genocidas son los ingleses ,los presidentes norteamericanos ,los judíos a estos lamentablemente nadie les va a hacer una película del genocidio que llevan haciendo al pobre pueblo palestino ,genocidas son también los guerrilleros que quisieron tomar el país en la década del 70 y que ya tenían pensado si llegaban al poder matar a muchas personas lo mismo que hicieron todos estos criminales comunistas que azotan al mundo

Francisco
Francisco
4 years ago

Carla: chúpame los dos huevos. Chau tu jefa y su pandilla.

Ironics
Ironics
4 years ago

Estimado Belgrano, por falta de tiempo no puedo contestarle su larga respuesta. Solo le digo que no hay argumento politico ni economico que justifique al terrorismo.

Respecto quien gano la guerra, aqui la ganaron los militares y en medio oriente la gano israel.

El problema no es la accion belica, el problema es la guerra politica que la sucede.
Con la ayuda de los progres, lamentablemente los violentos terminan imponiendose a traves de la politica.

Por eso siempre insisto, hay que matarlos a todos, terroristas y parientes, no hay que dejarles ni el loro, es la unica forma de ganarles la guerra. Porque convengamos que esto es una guerra y como tal hay que tratarla.

Fijese que paso en Irak, USA cometio el error de retirarse y volvieron los nenes de pecho a hacer de las suyas.

Aqui los milicos entregaron el poder y se colaron por la ventana de la politica.

No tenga dudas que si Israel cede, le pasara lo mismo.

Respecto de si el terrorista tiene miedo a la muerte, le digo que si (acaso no vio que se drogan para cometer asesinatos, no tienen huevos) y sus parientes mas aun.

Asi que si ud. les mata los parientes, estos los denunciarian antes de que se enrolen en esas mafias asesinas.

A los violentos el idioma que los convence, es el del plomo, no intente ir con la ley, porque lo pasan por arriba.

Loa Pañuelos de las Madres ex-Carla Fridman
Loa Pañuelos de las Madres ex-Carla Fridman
4 years ago

CONMIGO ESTARA EL PUEBLO DICIENDO QUE NO A TODAS LAS MEDIDAS ANTIDEMOCRATICAS DE ESTOS FACHISTAS CON LA CONDUCCION DE CRISTINA

TRIQUI
TRIQUI
4 years ago

¿ Y SINMIGO TAMBIEN ?….

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
4 years ago

NORDETE LA LENGUA ALIMAÑA DE EX LICENCIADA EN CHANCHULLOS Y CAMINA PA EL ALMACEN A COMPRAR ALIMENTO PARA LAS GALLINASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS SORDAAAAAAAAAAAAAAAAA HARAGANAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Francisco
Francisco
4 years ago

Reitero: chúpame los dos huevos y chau tu jefa y su pandilla. No te olvides: los dos huevos.

TUREK
TUREK
4 years ago

NECESITO SABER CON URGENCIA…

SI ALGUIEN TIENE CONOCIMIENTO…

SI FUE AJUSTADA Y NO LO PUBLICARON AQUI….

PORQUE ES DE VITAL IMPORTANCIA PARA DECIDIR…

SI SE CUMPLIO….

O SE VA A CUMPLIR…

EN LOS DIAS QUE FALTAN HASTA EL 10 DE DICIEMBRE…

LKA PROFECIA DE…

LUIS SOBRINO ARANDA, EL NOSTRADAMUS ARGENTINO….

DE QUE LA CEBRA NO TERMINABA SU MANDATO….

O SE LE MOVIERON LAS GALAXIAS DE LUGAR…

O EL TUMOR DE TODOS LOS QUE LEEN ESTAS PELOTUDECES… SE DESINTEGRO SOLO…

Mohamed Yusul ex Isaias Rabinovich
Mohamed Yusul ex Isaias Rabinovich
4 years ago

Dos fallas grandes de este vendedor de humo, “Si encuentran muchas diferencias entre Aíto De la Rúa y Máximo Kirchner, por favor, avisen.” por empezar Aito se la levantó a Shakira no?, Segundo:…las primeras cien medidas de Giuliani…y??? justo lo mas interesante no lo sabe?….Andaaa, Fidel Pintos del periodismo jaja

Mónica
Mónica
4 years ago

A mi también me parece excelente el método aunque enseguida van a salir los garantistas a protestar porque van a decir que eso es represión y así no la terminamos más.
Lo que si es que quien tome esa medida se asegure bien que después no lo van a juzgar como a los militares acusándolo de delitos de lesa humanidad, porque esto sería igual que derrotar al terrorismo y todos saben bien que los militares que participaron de esa guerra son presos políticos. Pero bien por la iniciativa

petercat
petercat
4 years ago

TOTAL Y ROTUNDAMENTE DE ACUERDO. POR ALGO GIULIANI HA SIDO RECONOCIDO COMO EL MEJOR ALCALDE QUE TUVO NY EN LOS ÙLTIMOS 30 AÑOS.

Javierferrero
Javierferrero
4 years ago

Solamente hay que encarcelar a los corruptos. Detras de todos los delincuentes hay mucha gente que hace dinero a manos llenas. Si no se termina con los reducidores de cosas robadas, no sirve atacar a los “fisurados” que llevan a cabo las acciones

Si se roban 50.000 autos por años significa que hay una poderosa organizacion destinada a reingresarlos al mercado. Si se roban mas de 7.000 celulares por dia es porque hay muchos complices, entre ellos las compañías que brindan el servicio

Sin inseguridad y sin “barras bravas” no hay “adicionales. Sin adicionales hay muchos altos oficiales que pierden jugosos ingresos

¿Se entiende?

Javierferrero
Javierferrero
4 years ago
Reply to  Javierferrero

Pero dentro del grupo de CORRUPTOS hay muchos jueces. El “garantismo” es una falsa ideología para hacer mucho dinero a cambio de liberar delincuentes

Los abogados “sacapresos” han desaparecido porque esa tarea la llevan a cabo los fiscales y los jueces

Pero ¿alguien investiga el patrimonio de los jueces?

Tenemos que apoyar al nuevo gobierno y exigir que se tomen todas las medidas para terminar con la corrupcion

¿Se entiende?

John Galt
4 years ago
Reply to  Javierferrero

Totalmente de acuerdo, estimado Javier. Un saludo!

José. Fino
José. Fino
4 years ago
Reply to  John Galt

Adhiero a todos vuestros planteos. Lo que evidentemente hay que hacer es organizarr prioridades. Buen trabajo

oswaldo
oswaldo
4 years ago
Reply to  John Galt

Estimados Javierferrero y John Galt, es fundamental que se encare de inmediato la lucha contra la corrupción.
Cuando esta misma avance realmente, me atrevo a decir que en el acto se comenzaran a ver los resultados.
Son muchos años de desgobierno y de impunidad total para todos los actores que formaban parte de la banda saqueadora.
Jueces, fuerzas de seguridad,empresarios, testaferros, legisladores etc.
Es impensable que las nuevas autoridades asienten sus estructuras de gobierno sobre este lodazal, la ciudadanía debe comprender esto y presionar para que se
establezcan los mecanismos previstos en la Constitución para desplazar y llevar a la cárcel a los funcionarios involucrados en todos estos actos que le están haciendo tanto mal a la República, además de demostrar que hemos vivido en un país sin ley, dado que nadie se sentía con la obligación de cumplirla.

PUEBLO ASCHEROSO
PUEBLO ASCHEROSO
4 years ago
Reply to  Javierferrero

l’argentina HA COLTIVATO TANTI DELINQUENTI, LI HA INSERITI NEI POSTI DI COMANDO , E RESTANO EMARGINATI ALCUNI MILIONI DI PERSONE CHE VIVONO ONESTAMENTE.
MACRI HA DETTO UNA COSA CHE CI PAGHERA’ E QUESTO E DI MIO GUSTO.
CHISSENEFREGA DI QUELLO CHE PENSI TU.
PERO’ COME PRESIDENTE PENSI
CHE POSSA RIBALTARE LA SITUAZIONE DI QUI A GIORNI.
SONO CONVINTO DI NO, PERCHE’ CHI LO HA APPOGGIATO PENSA:
CAMBIERA’ PER FARCI VIVERE CON LO SVILUPPO,
MA TANTI PENSANO (I PRIVILEGI) OGGI TOCCA A NOI.

IO MI AUGURO, VE LO AUGURO CHE SEGUA UNA LINEA SOCIALE PER CHIARA:
LAVORO REMUNERATO,GIUSTIZIA CHIARA E CERTA.

LO SBAGLIO PIU GROSSO CHE VUOL COMMETTERE E’ QUELLO DI TOGLIERE IL CEPO ( MANDEREBBE IN FUMO IL LAVORO REMUNERATO E IL POTERE ACQUISITIVO DELLE PENSIONI)
ERGO
L’UNICA STRADA E’ QUELLA DI DOLLARIZZARE L’ECONOMIA LENTAMENTE.
DOLLARIZZAZIONE CHE POTREBBE ESSERE PARZIALE ( CON I PREZZI ESPRESSI IN PESOS E IN DOLLARI).
MA CON L’AMORE CHE HANNO GLI ARGENTINI PER IL DOLLARO AMERICANO SAREBBE MOLTO POSITIVO CHE ESSO SIA TOTALE CON IL RITIRO DEL PESOS.

SE INVECE VOGLIAMO MANTENERE LA FORNACE SPECULATIVA APERTA:
TENIAMOCI IL PESOS
SENZA ASSOLUTAMENTE CURARCI DEL SOCIALE

NON SARA’ CRISTINISMO, SARA’ PEGGIO

MI AUGURO PROPRIO DI NO

juan
juan
4 years ago

APARECIO EL TARADO MENTAL, ESCRIBIENDO EN ITALTANO.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago
Reply to  Javierferrero

2 AÑOS DE LIMPIEZA GRUESA Y 2 AÑOS DE LIMPIEZA FINA, UNA POR UNA Y LLEGAREMOS.

Ironics
Ironics
4 years ago
Reply to  Javierferrero

Javier Ferrero, lamento decirte que tenes menos calle que Venecia (Maradona dixit).

No es combatiendo los desarmaderos como se termina con el robo de autos. Conozco este tema en profundidad y es todo un curro de los funcionarios de turno.

Llamese grabado de cristales o ahora tambien de la carroceria, o como antes se creo el registro con la “oblea correspondiente a cada autoparte”, todos son curros recaudatorios.

Hay una sola manera de terminar con los robos.

Que cada ladron aprendido vaya 20 años preso, sin posibilidad de salidad alguna, ni reduccion de pena. Y si mata, la condena sea de por vida.

Lo demas es para la gilada y de paso recaudan a lo pavote.

Fui muchos años importador de autopartes y hablo con conocimiento de causa.

Abrazo.

Ironics (El Oraculo de Delfos)

Javierferrero
Javierferrero
4 years ago
Reply to  Ironics

Estimado Ironics

¿He mencionado los desarmaderos? Los automoviles se venden enteros, con papeles nuevos.
El negocio de los que graban vidrios y demas, son otros negocios adicionales (como la venta de alarmas respecto de los robos)
Los fisurados que roban los autos ¿que hacen con ellos? Segun su anáñlisis NADA. Pero son muchos los que lo hacen aparentemente gratis

Ironics
Ironics
4 years ago
Reply to  Javierferrero

Estimado Javier, los que roban autos para venderlos, lo hacen en paises vecinos y son autos de alta gama.

El resto va para chorear al paso, o van algun desarmadero de provincia que se pasa por los huevos si las piezas estan o no marcadas.
Lo de los vidrios es una “harto gilada” (diria un chilote), porque los mismos se rompen cuando desarman los coches.

No quiero seguir con el tema porque me cae la cana y se la desquita conmigo que no tengo nada que ver, solo protesto por la forma en que nos sacan la guita con giladas, estos hijos de mil putas.

Abrazo.

PD:
Si no hay penas duras contra los chorros, esto no se termina mas. Ok

El astrolabio de Mario
El astrolabio de Mario
4 years ago
Reply to  Ironics

Tendrìas que hacer muchisimas càrceles.
Pero ,bueh .Si vos sabès del tema. Dale para adelante.
Despuès de todo ¿que diferencia hay entre polìtica carcelaria e importador de autopartes.?

Sentido Comun
Sentido Comun
4 years ago

Hay muchas teorias acerca de lo que tuvo que hacer Rudy para limpiar Nueva York. Lo cierto es que los criminales que salvaron el pellejo, salieron como rata por tirante en muy poco tiempo. Dicen que a otras ciudades. Fue tan contundente el mensaje que hasta el dia de hoy NY es una de las ciudades mas seguras del mundo. Veremos si el equipo de Macri tiene las agallas para agarrar al toro por las astas. El lavado cerebral del regimen k (el chamullo de los derechos humanos de los criminales) pudo haber penetrado en el mate de algunos de ellos.

Libertad a los presos politicos de las FFAA
Libertad a los presos politicos de las FFAA
4 years ago
Reply to  Sentido Comun

No lo veo con huevos A MACRI, COMO DIJO UN OFICIAL DE LA ESCUELA SUPERIOR DE GUERRA, es un “tierno”, eufemismo para decir un cagón con todas las letras.

John Galt
4 years ago

Nunca Macri fue santo de mi devoción. Lo he criticado muchísimo, como habitante de CABA. Tampoco lo veía como la figura que podría sacarnos de la pesadilla. Pero, admito, creo que hay algo que internamente ha cambiado en él. Algo muy profundo. Creo que su relación con la Dra. Carrió ha influido. Y su cercanía con la gente en la campaña creo lo ha conmovido. Por eso me animo a, por lo menos, darle la oportunidad de mostrar que se puede convertir en algo más de lo que todos conocemos de él. Por ahora, dejo abierta la posibilidad. Por otra parte, ya me alienta saber que arriba hay gente dispuesta a escuchar, trabajar y resolver los enoooooooooooooormes problemas que nos dejaron estos delincuentes. Y dado que estuvimos a dos minutos de caer en Argenzuela, creo que debemos contribuir apostando a ello. O vamos todos juntos, o vamos a ser presa de lo peor.

TUTAN. KAMON
TUTAN. KAMON
4 years ago
Reply to  John Galt

John Galt comparto totalmente su opinión sobre Macri en todos los aspectos. También soy de la opinión de dar tiempo y apoyar unidos todos los cambios para recuperar la Patria y sus valores. Ojalá se demuestre un estadista para el bien de todos.

CATON
CATON
4 years ago
Reply to  John Galt

DESEO Y OBJETIVIDAD
por CATON 26/11/15

A veces el deseo interfiere en la objetividad del análisis, tal vez sea éste el caso al expresar en estas líneas una valoración subjetiva, esperando que se vuelva objetiva. Realmente creo que se comete un error al considerar que el Presidente Electo Ing. Macri es un “tierno”, o un flojo, un hombre que llevó adelante un gobierno por ocho años con toda la legislatura en contra, con el gobierno nacional petardeándole toda sus acciones, no es precisamente un flojo.
Para muestra se puede destacar un gesto hecho durante la conferencia de prensa del 23, cuando le pasó el micrófono a Jorge Peña para que se encargue de contestar él una pregunta sobre el afsca, lo hizo casi con displicencia, como un jefe que se sabe respetado, un Jefe a quien se le concedió el liderazgo, hasta se diría que fue casi una falta de respeto.
Ya que estamos en el tema de las formas se debería terminar de una vez con el “compinchismo”, nada de Cristina, Daniel , Marijú o Mauri. Porque esa forma de tratar es una falta a las consideraciones, además de ser la más ramplona expresión del populismo, usado por los autoritarios para hacernos creer que somos todos guales. Las formas son más que importantes porque son una demostración de buena educación y respeto.-
En un posteo realizado ayer se hablaba de la Ansiedad y Miedo, sigue siendo válido debemos concentrar todos los esfuerzos en colaborar con el nuevo gobierno para que se llegue a destino.-
Todas las críticas, todas las denuncias son válidas, todos tenemos razón pero es tan grande el desaguisado que nos fácil ni rápido corregirlo.-
En cuanto a los cinco días de obscuridad Maquiavelo ya lo expreso muy bien cuando le aconseja al príncipe …”las primeras cien muertes en la primera noche “…
Paz y tranquilidad y Prudencia, es lo que todos debemos tener.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago
Reply to  John Galt

SI NO TENEMOS UNA CALADORA ELÉCTRICA, USEMOS LA SIERRA DE MANO, AL PRINCIPIO.

CATON EL CENSOR
CATON EL CENSOR
4 years ago

Para colmo Claudio Avruj va a Derechos Humanos. Todo dicho. Macri obedece.

ALICIA 41
ALICIA 41
4 years ago

LIBERTAD..
¿JUSTO LOS MILICOS HABLAN DE TERNEZA CDO. DEJARON ESCAPAR A PERON?

alatriste
alatriste
4 years ago
Reply to  ALICIA 41

ALICIA 41: Si los militares de la libertadora metian preso al General Peron, todavia estariamos contando cadáveres, el tiempo y las circunstancias así lo ameritaron por eso le permitieron el asilo y el destierro a bordo de la cañonera fluvial “Paraguay” si Peron hubiese fogoneado a las masas la guerra civil sería el resultado

petercat
petercat
4 years ago
Reply to  Sentido Comun

Seguro que les penetrò el cerebro, precisamente porque tienen la cabeza vacìa de todo contenido, salvo humo del paco.

MAM
MAM
4 years ago

SI SE ELIMINAN LOS DELINCUENTES DE GUANTE BLANCO, TAMBIEN SE TERMINA CON LOS DE GUANTE NEGRO.

Carlos de lanús
Carlos de lanús
4 years ago
Reply to  MAM

EN EL CONGRESO TODAVIA TENEMOS POR LO MENOS LA MITAD DE DIPUTADOS Y SENADORES QUE VOTAN A CAMBIO DE MILLONES DE $.

BOOGIE
4 years ago

¡BASTA DE RANCHADAS COMPUESTA POR EL LUMPENAJE DE LA MÁS BAJA CALAÑA QUE SE DEDICA AL ROBO PIRAÑA,AL APRIETE Y AL COBRO DE “PEAJE” DE LOS TRANSEÚNTES QUE ESTAN CONVIRTIENDO A LAS CALLES DEL MICROCENTRO PORTEÑO EN OTRA VILLA MUGRIENTA ADEMÁS DE LAS OTRAS QUE LO RODEAN!¡JUICIO E CASTIGO POR INCUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES DE FUNCIONARIOS PÚBLICO Y POR INFAMES TRAIDORES A LA PATRIA A TODOS LOS INTEGRANTES DE LA BANDEA DELICTIVA DE JUSTICIA ILEGITIMA!

Licenciada en Psicologia y Doctora en leyes Carla Fridman
Licenciada en Psicologia y Doctora en leyes Carla Fridman
4 years ago

”Una de cada cuatro personas adultas en el mundo tienen actitudes antisemitas, según un estudio”

Lo reveló el analista Alberto Ruskolekier acerca de un informe que toma como parámetro a 52.000 personas de más de 100 paises . ”En Medio Oriente y África del Norte el 75 % es antisemita. Panamá es el país de América Latina que más tendencia tiene. Argentina, por su parte, cuenta con una media del 24 % de personas con actitudes antisemitas”, detalló.

VAMOS A ERRADICAR ESTA PLAGA DE LA HUMANIDAD

Javierferrero
Javierferrero
4 years ago

La cuenta no cierra. Si hay lugares que tienen el 75% y otros 24% el promedio no puede ser 25%.

En los lugares que tienen el 75% la lógica kirchnerista diría que son los que tienen la razon. (eso es mucho mas que el 54%)

hombrenegro
hombrenegro
4 years ago

Fridman: ¿alguna vez viste un indigente dormir en la entrada de una sinagoga?, jamás lo vas a ver, porque el indigente sabe que ni un vaso de agua le van a dar aun si lo pidiera, mas claro echale agua

El astrolabio de Mario
El astrolabio de Mario
4 years ago
Reply to  hombrenegro

Don Hombre Negro
La Iglesia Santa Julia de Alberdi y Victor Martinez -Caba-.
Por donde supo andar Francisquito .Hoy esta vallada, con terribles rejas .Y echaron a los trapitos que merodeaban por ahi.
Tanto como a los menesterosos que dormìan en las escalinatas.
Actualicese, los tiempos vienen duros.Y parece que para todos.
No se como andan la Mezquitas.Debo reconocerlo.

STEPPENWOLF
STEPPENWOLF
4 years ago

TITULAR DE LA NACION AHORA

‘Espero que la Presidente se tome un descanso ahora despues habra tiempo…”

Y se la va sacar de arriba Elisabet con sus crímenes? Este foro IP fue desde siempre el abanderado de juicio y castigo a los culpables de la corrupción kirchenerista y Sanz fue uno de los primeros en adherir a nuestras premisas. Macri se lo saco de encima, y con la excusa de la inflacion, omite el castigo a los corruptos.

Javierferrero
Javierferrero
4 years ago
Reply to  STEPPENWOLF

Estimado

¡¡ Calma !! Aún no asumió. Pero ha puesto a Laura Alonso al frente de la Oficina Anticorrupcion.

Habrá que colaborar con ella suministrandole todos los datos y despues presionar a los jueces para que dejen de hacerse los distraídos

STEPPENWOLF
STEPPENWOLF
4 years ago
Reply to  Javierferrero

De acuerdo Javier. Me llamo a silencio desde ahora y vuelvo el 12 o 13 de diciembre. Hasta entonces y saludos.

Javierferrero
Javierferrero
4 years ago
Reply to  STEPPENWOLF

Estimado STEPPENWOLF

Espero que la palabra “silencio” no signifique “inaccion”. Este es el momento para preparar los pertrechos, alistar las armas, reunir la informacion, diseñar la estrategia a fin de que, a partir del 11 de diciembre, salgamos con los “tapones de punta” a hacer las denuncias y solicitar el embargo preventivo de los bienes

PUEBLO ASCHEROSO
PUEBLO ASCHEROSO
4 years ago
Reply to  Javierferrero

IL PRIMO IMPULSO E’ LA VOLONTA DE HACER.

SE SI FA’ SPINGERE DAI PROBLEMI, DIVENTA UN PROBLEMA CAMBIARE.

C’E’ UNA COSA CHE LO DEVE SPINGERE AD AGIRE IMMEDIATAMENTE:
LA CASSE VUOTE DELLA BCRA E NON SOLO.
– STABILIZZARE IL RAPPORTO PESOS-EURO
(Possibile solo con la libera circolazione della moneta statunitense e il ritiro progressivo ( lento) del pesos ). Senza togliere EL cepo.

poi se decide di pagarci, non ci dispiacerebbe e sarebbe oro colato per un avvicinamento
A FUTURI FINANZIAMENTI O MEGLIO DIRE INVESTIMENTI

PEDRO
PEDRO
4 years ago

Vos pueblo mugroso, mas viejo pelotudo no podés ser.

pablo
pablo
4 years ago

Ecelente nota. Por fin alguien con racionalidad e inteligencia para denunciar el pacto de los gobernantes con los narcos y delincuentes. Felicitaciones.

PUEBLO ASCHEROSO
PUEBLO ASCHEROSO
4 years ago
Reply to  pablo

Lo scenario mondiale 2016, è decisamente “cattivo”: la Cina rallenta in modo significativo, con un impatto amplificato sulle economie emergenti. La crescita globale scende al 2% o addirittura più in basso. L’impatto di questa situazione sui Paesi sviluppati (Borse in calo, elevata volatilità, ulteriore deterioramento della situazione finanziaria dei Paesi già pesantemente indebitati) si traduce in politiche monetarie assai accomodanti, Fed compresa.

Il calo del commercio globale, dei prezzi delle materie prime e dei beni industriali si intensifica, con pesanti pressioni deflazionistiche. Le politiche monetarie diventano (o restano) accomodanti quasi ovunque. È la fine dello pseudo ciclo di stretta monetaria della Fed, mentre la Bce e la Banca del Giappone incrementano il ritmo del loro Qe e adottano un Qe2.

I tassi a lungo termine dei titoli sovrani (negli Usa e nei Paesi “core” dell’Eurozona) calano ulteriormente. Il contesto di bassi tassi è generalizzato, ma i Paesi periferici della zona Euro tornano nel mirino per i livelli di debito e deficit, nonché per la perdita di competitività. La solvibilità delle imprese torna al centro della scena, soprattutto per quei Paesi e quei settori che si sono reindebitati. I mercati azionari soffrono per l’impatto della situazione su profitti e ricavi.
Argentina applica il SI SALVI CHI PUO’ o si ripara all’ombra del dollaro?

Per salvare la democrazia :

serve lavoro retribuito.Per creare lavoro bisogna che gli imprenditori abbiano profitto ( basta corruzione, tasse elevate,burocrazia)

sbendare la giustizia

Tu-Than-Jamon
Tu-Than-Jamon
4 years ago

Buenos dias para todos.

Bienvenidos a la democracia, version II.

Los argentinos somos tan, pero tan… que la democracia nos queda chica y asi vivimos inventando golpes y movimientos que no tenemos… de creativos nomas, nos hemos liberado de la democracia dentro de la democracia y los ultimos dias han sido tan cargados de excepticismo que da la impresion que hemos dejado atras una etapa oscura de nuestra historia. O sera que el que se quema con leche, cuando ve la vaca Krishtiana, llora.

Habra Kadena!

Giuliani es el looser de los republicanos, es como un Herminio.

La Justicia debe actuar dentro de las reglas juridicas pero sin abandonar la funcion social que debe cumplir para corregir a quien es rescatable y por circunstancias de la vida ha caido en el lado resbaladizo de la convivencia social. Ese precepto no debe perderse nunca.

El delincuente, aquel que hace de la delincuencia un estilo de vida y un medio para acrecentar su bienestar, no le teme a la Justicia ni a los codigos, porque pueden ser desviados de su principio entendido con un poco de imaginacion, influencia y dinero.

Aquel que delinque solo teme una realidad: La certeza de ir a prision. No teme la gravedad de la pena sino el hecho de que debera -inexcusablemente- cumplir una pena.

Hay hechos con los que la Justicia y sus representantes no pueden aplicar jurisprudencia, el trafico de vidas, el trafico de drogas, la apropiacion de los fondos publicos y todos aquellos delitos donde el sujeto activo goza de una confianza que se ha depositado en el/la y por la que se lo ha investido de un cargo o responsabilidad. Los delitos economicos y el terrorismo tambien ocupan un capitulo aparte.

La solucion es simple, no es la promesa de prision, sino la certeza de que ira a prision el hecho que en muchos casos evitara un crimen.

No se puede aspirar a un mundo sin criminales, pero si a un mundo en el que las personas pueden ejercitar su libertad sin temor a los criminales y ese es el mundo que el Estado debe preservar.

PUEBLO ASCHEROSO
PUEBLO ASCHEROSO
4 years ago

Ordine francescano e speculazioni finanziarie: investiti 50 milioni in resort e hotel di lusso in Africa e in Medio Oriente

ANCHE IL MIGLIORI PECCANO. IL DENARO CHIUDE GLI OCCHI ANCHE AI FRATI.

DI POSITIVO . QUESTO PAPA CHE CERCA DI FARE LE PULIZIE

Tre frati di san Francesco avevano affidato a un faccendiere il tesoretto per ottenere il 13,5% di interessi, che però non sono mai arrivati. E i soldi sono andati in fumo. Quattro gli indagati nelle inchieste che si svolgono in Italia e Svizzera e che sono partite dopo la denuncia dei nuovi vertici dell’ordine

di Antonio Massari | 26 novembre 2015

Commenti (1)

Più informazioni su: Africa, Medio Oriente, San Francesco, Svizzera, Vaticano

I soldi destinati alle opere religiose si sono trasformati in resort di lusso sparsi tra l’Africa e il Medio Oriente. Non solo. I frati li avevano affidati a un faccendiere – parliamo di circa 50 milioni di euro – per pura speculazione: intendevano ricavarne il 13,5 per cento di interessi. Ma nulla è andato secondo i programmi. Anzi. Ieri mattina tre frati e un faccendiere sono stati perquisiti, le indagini si svolgono in Italia e in Svizzera, sono stati eseguiti sequestri per 5 milioni di euro. E soprattutto: le operazioni svolte ieri dalla Guardia di finanza e dalla Polizia elvetica portano in calce la firma simbolica di Papa Francesco. Il motivo è semplice: perquisizioni e indagini nascono proprio dalla denuncia dell’ordine francescano e, per la precisione, dai vertici attuali della Casa Generalizia, della Provincia Lombarda e della Conferenza dei ministri provinciali dell’ordine.

In altre parole: sono stati gli uomini vicini al Papa a denunciare l’ammanco di ben 49,5 milioni di euro dalle casse degli enti religiosi e a mettere la procura di Milano sulle tracce degli indagati. Parliamo dell’ex economo della curia generalizia dei frati minori, frate Giancarlo Lati, del suo omologo nella Provincia Lombarda, frate Renato Beretta, e infine dell’economo della Conferenza dei ministri provinciali, frate Clemente Moriggi. I tre sono accusati di concorso in appropriazione indebita. Secondo l’accusa – sostenuta dai pm di Milano Adriano Scudieri, Sergio Spadaro e Alessia Miele – hanno trasferito milioni di euro, senza alcuna autorizzazione e per di più violando le finalità religiose, nelle casse di Leonida Rossi, nato in Italia e residente in Kenya. L’obiettivo – davvero poco francescano – era quello di ottenere una speculazione del 13,5 per cento sulle somme in questione.

Rossi è il quarto indagato: è accusato, infatti, di aver impiegato denaro di provenienza illecita. Ma c’è dell’altro. I frati infatti, puntando a ottenere il 13,5 per cento di interessi sui milioni in questione, non si sono affidati a una banca o a un mediatore finanziario. Rossi risulta amministratore unico della Anycom srl, di cui detiene il 95 per cento, in società con Denise Denoyelle (non indagata, ndr). L’oggetto sociale della Anycom srl è piuttosto generico: “Importazione, esportazione, commercio di prodotti e manufatti ogni genere. Assunzione di partecipazioni in altre società”. Insomma, i tre frati affidano decine di milioni di euro a un uomo che si occupa, sulla carta, di import export. E infatti, non avendo alcun titolo per raccogliere denaro ed esercitare il credito, Rossi è anche indagato per aver svolto abusivamente un’attività finanziaria. Il faccendiere depositava il denaro sui suoi conti personali, a Lugano, nella filiale della Credit Suisse.

L’operazione inizia nel 2007 e, secondo l’accusa, Rossi non ha mai restituito la gran parte dei soldi che i frati gli hanno affidato. Il denaro prende altre vie. Decine di milioni, destinati alle finalità religiose, vengono utilizzati per realizzare resort, alberghi, villaggi turistici in mezzo mondo. Rossi li reinveste per realizzare strutture turistiche tra l’Africa e il Medio Oriente. I frati provano a richiedere gli interessi pattuiti e la somma versata ma, a partire dal 2011, non vedono più un centesimo. Non solo. Lo scorso anno Rossi avrebbe ammesso di non essere più in grado di restituire nulla. Eppure nel frattempo – tra il 2010 e il 2012 – il faccendiere riesce a incassare altri 680mila euro, questa volta non dai frati francescani, ma dall’Opera don Bosco per le missioni. E tutto questo potrebbe essere soltanto il filo iniziale della matassa, che potrebbe essere ben più complessa, considerato che gli investigatori sospettano altri flussi di denaro verso le casse della Fortis Bank. Le indagini della procura di Milano e della Guardia di finanza sembrano solo all’inizio. Di certo c’è che i nuovi vertici dell’Ordine francescano, da tempo sull’orlo del crac finanziario, hanno denunciato le irregolarità avvenute dal 2007 al 2014. Le loro testimonianze sono risultate fondamentali per avviare l’inchiesta. È altrettanto certo, secondo gli investigatori, che la vicenda riguardi anche altri ordini religiosi, come i missionari dell’Opera don Bosco. Infine, non risulta che, tra le opere caritatevoli, san Francesco avesse messo al primo posto un tasso d’interessi del 13,5 per cento o la realizzazione di villaggi turistici. Ma questa è una certezza che non riguarda soltanto il diritto penale.

mabel
mabel
4 years ago

Está todo bien…
Pero,, lo único que me preocupa un poquito, es la explícita alegría y algarabía de los Ceos de empresas multinacionales, los gerentes de bancos internacionales, los escolaceros de las finanzas y el grupete de exportadores.
No sé, pero me viene como un flash y me corre como un hilo de aire frío la espalda, la figura del coronel varela en la patagonia, cuando le cantaban en inglés, los terratenientes.
…¡DURO CON LOS DELINCUENTES! (boludos)

BARRACUDA
BARRACUDA
4 years ago

YO SERIA CAUTELOSO Y PROPONGO A TODA LA CIUDADANIA MANTENER LOS SENTIDOS BIEN SENSITIVOS Y OVSERVAR TODO ABSOLUTAMENTE Y PROPONGO UN BOTO DE:

“NO CONFIAZA EN NADIE HASTA QUE LA JUSTICIA NO SE SINCERE Y COMIENCE A CITAR A LOS CORRUPTOS SALIENTES DEL PODER”.

NO CONFIAZA AL GOBIERNO HASTA LOS PRIMERO 100 DIAS A PARTIR DEL 10-D.

NO CONFIANZA AL SISTEMA FINANCIERO,A CUALQUIER BANCO EMPEZANDO POR EL HIPOTECARIO QUE TIENE LOS MILLONES DE DOLARES ROBADOS AL B.C.R.A.

NO CONFIAZA AL MISMO B.C.R.A. .

1º DEBE ACTUAR LA JUSTICIA PARA PODER RECUPERAR LA CONFIANZA.

2º JUSTICIA= CONFIANZA.

3º SIN JUSTICIA ,NO HAY ESTADO,NO HAY PAIS,NO HAY GOBIERNO,NOHAY CONDUCCION,NO HAY TIMON ,NO HAY INDUSTRIASN SIN INDUSTRIA NO HAY MOTOR Y SIN MOTOR EL PAIS NO FUNCIONA.

MACRI: DEJATE DE ROMPER LAS PELOTAS CON IMPULSAR SANCIONES A PAISES EXTRANGEROS Y OCUPATE DE ARGENTINA PARA DENTRO QUE YA BASTANTE QUILOMBO TENEMOS ACA DENTRO PARA QUE TE METAS A INGERENCIAR EN OTRAS LATITUDES.

GOBERNÁ BIEN ARGENTINA PARA LOS ARGENTINOS Y DEJÁ LAS RELACIONES CARNALES ,NO SEAS TITERE DE LAS POTENCIAS.
APLICA LA TERCERA POSICION.

KAMA SUTRA………:)

BARRACUDA
BARRACUDA
4 years ago

VIRALICEN MI PROPUESTA Y VOTEN NO CONFIAZA HASTA VER RESULTADOS .

LA JUSTICIA HASTA HOY NO METIÓ PRESO A NINGUN CORRPTO.

MI PROPUESTA ES: NO VOLVER A CONFIARSE DE NADIE HASTA QUE ACUE LA JUSTICA SI ES QUE TODAVIA EXISTE.

GUARDEN SUS AHORROS EN LUGARES SEGUROS Y NO VENDAN NI HABRAN CUENTAS TAN FACILMENTE.

RECUERDEN QUE LA PROVINCIA DE BUENOS AYRES ESTÁ EN QUIEBRA JUNTO CON VARIAS MÁS Y SI VAMOS A TENER QUE PAGAR EL COSTO DEL ROBO KK QUE PRIMERO VAYAN PRESOS.
L88-

daniel
daniel
4 years ago
Reply to  BARRACUDA

un videla salvara la argentina del lastre kk y su caballito de troya amarillo.-

ATORMENTADO
ATORMENTADO
4 years ago

” SE VIENE EL VERDE DE 500 ” EN ENERO, CON LA CARA DE FRONDIZI.___ DESPUES DE LA DEVALUETA , !! VA A SER EL BILLETE DE MENOR DENOMINACION !!!…

Daniel
Daniel
4 years ago

Señores, estoy entusiasmado con una frase del nuevo Presidente. SE DEBE RESPETAR LA LEY..!!!!

Creo que llegó el revisionismo de los Derechos Humanos y deberán ir presos todos los terroristas que han asesinado gente en este bendito país, e indemnizar a las familias que han sufrido la pérdida de sus seres queridos.

Los DDHH son para todos.

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
4 years ago

ahora si les digo buen dia cheiiiiiiiiiiiiiiii foristas asi que otra vez sopa con la taimada de la majestad ba a desembuchar chacharas y sonseras este medio dia a que basureara nuevamente al presidente nuevo destilara su bronca por haber perdido la eleccion que furbante que es por favor estoy deseando que se vaya de una buena vez y por todas y que luego rinda cuenta ante la justicia canejooooooooooooooooooooooooo

ATORMENTADO
ATORMENTADO
4 years ago

ESTIMADO GRAN, MACRI PROMETIO NO HACER MAS CADENAS NACIONALES,___ CON SUERTE ESTA SERIA UNA DE LAS ULTIMAS ” CONDENAS “, Y SANSEACABO….

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
4 years ago
Reply to  ATORMENTADO

gracias por yu comentario para con el mio ademas comparto tambien su opinion atormentado saludos le mando desde msi pagos

TUREK
TUREK
4 years ago

ES CIERTO QUE AUN FALTA PARA EL 10 DE DICIEMBRE.

PERO TODOS DEBERIAMOS TENER EN CLARO QUE NO ES TANTO TIEMPO Y QUE MUCHOS SON LOS PROBLEMAS A RESOLVER.

ABOGO PORQUE ENTRE TODOS ENVIEMOS UN FUERTE MENSAJE , ACERCA DE QUE CONSIDERAMOS COMO PRIORIDAD ABSOLUTA.
EN MI OPINION ESTA REFLEJADO EN ESTE ARTICULO QUE LES COPIO ABAJO RESPECTO DE LA INSEGURIDAD, DELITOS Y NARKOTRAFICO..
PERO, LO PRIMERO QUE SE DEBE HACER, Y EN ESTO NO SE DEBE TOLERAR MEDIAS TINTAS Y SE DEBE PONER LITERALMENTE CONTRA LA PARED Y SIN CONSIDERACION ALGUNA, EN FORMA DESPIADADA Y PREMEDITADA AL NUEVO PRESIDENTE MAURICIO MACRI :

ES EXIGIR AQUELLO QUE MUCHOS CORRUPTOS SE DIERON EL LUJO DE UTILIZAR COMO ARGUMENTO DE OPOSICION PERO QUE JAMAS ESTUVIERON DISPUESTOS A LLEVAR ADELANTE:

UNA LUCHA INMEDIATA CONTRA LA CORRUPCION, COMENZANDO A DAR EL EJEMPLO, NO ESPERANDO QUE EN EL FUTURO SE PRODUZCA UN HECHO, SINO QUE
EN FORMA INMEDIATA SE COMIENCEN A ANALIZAR UNA POR UNA LAS MEDIDAS Y LOS FONDOS UTILIZADOS DURANTE ESTOS ULTIMOS 12 AÑOS.
EL NUNCA MAS DE LA CORRUPCION DEBE COMENZAR, YA MISMO.
EL ESTADO NACIONAL DEBE FORMAR EN FORMA INMEDIATA UNA COMISION DEL “NUNCA MAS” INTEGRADAS POR PERSONAS QUE NO PERTENEZCAN A NINGUN PARTIDO POLITICO…SOLO TECNICOS…QUE ARRASE CON TODOS LOS DELINCUENTES Y QUE RECUPERE TODOS LOS FONDOS…

DE NO HACER ESTO…SOLO ESTAREMOS ASISTIENDO A UN MONTAJE , TODO VOLVERA A REPETIRSE, CON MAS VIRULENCIA AUN. SE CUMPLIRA EL DICHO QUE DICE QUE “TODO CAMBIA, PARA QUE NADA CAMBIE”.
ESTE ES EL MOMENTO HISTORICO.

SOBRE ESTO NO DEBE EXISTIR NINGUN TIPO DE DUDA NI CONSIDERACION NI ANALISIS DE OPORTUNIDAD O CONVENIENCIA POLITICA… O LOS AGARRAMOS Y ATRAPAMOS A TODOS… O DE AQUI EN MAS, EL CAMBIO DE PRESIDENTE SOLO SIGNIFICARA LA CONVALIDACION INSTITUCIONAL DE LA CORRUPCION Y LA ALTERNANCIA ACORDADA DE LOS LADRONES.

NO SE NEGOCIA CON ALI BABA… Y NO SE DEBE TOLERAR NINGUN ACUERDO DE IMPUNIDAD O TOLERANCIA DEL ACTUAL GOBIERNO CON EL ANTERIOR. LA JUSTICIA DEBE TAMBIEN SER INVESTIGADA.

O HACEMOS ESTO YA MISMO… O CALLAMOS PARA SIEMPRE, EMPEZAMOS A ROBAR ENTRE TODOS, Y A IRNOS DEL PAIS ..

ES AHORA O NUNCA…ESTE ES EL MOMENTO DE TODOS… Y ES EL MOMENTO QUE LOS VERDADEROS PATRIOTAS QUE SE LLENAN LA BOCA ESPERANDO EL LLAMADO DEL CLARIN PROMETIENDO QUE DEFENDERAN A LA PATRIA, SIEMPRE PIDIERON…AHORA VEREMOS QUE HACEN/MOS..

REENVIALO A MORIR Y COMENZA…YA MISMO…A ACTUAR EN TODO MOMENTO Y LUGAR …CON TODAS LAS PERSONAS…EN ESTE UNICO SENTIDO… ESTO RECIEN EMPIEZA…

VIVA LA PATRIA…CARAJO…!!!

BARRACUDA
BARRACUDA
4 years ago
Reply to  TUREK

TUREK :
COICIDOO ABSOLUTAMENTE LOS ARGENTINOS NO DEBEMOS DARLES MÁS CHEQUES EN BLANCO A NINGUN GOBERNANTE ESO ES LO QUE QUISE DECIR EN EL POST ANTERIOR USTEDES ME INTERPRETAN BIEN.

DEBEMOS MOVILIZAR EN TODAS LA REDES SOCIALE Y COMENZAR HOY Y AHORA MISMO LA TAREA SE SEGUIMIENTO.

SALUDOS L88 CONTROL CIUDADANO A TRAVEZ DE LAS REDES.

Tiberio Claudio Druso
Tiberio Claudio Druso
4 years ago

Cuando empezamos ????? Menos chachara y mas echos !!!!!!!!!!!!

BARRACUDA
BARRACUDA
4 years ago

DESDE EL PRIME DIA DE ASUNCION DE MACRI TODA LA SOCIEDAD A UNA SOLA VOZ DEBE EXIGIR JUSTICIA Y CARCEL A LOS CORRUPTOS SALIENTES Y NO SOLO ESO SINO QUE ENJUICIE Y CASTIGUE A CUALQUIERA QUE ROBE A FUTURO .
YA,YA,YA,YA EMPECEMOS A ORGANIZARNOS HOY MISMOS .

APORTEN SUS IDEAS

“PROJECTO DE LEY”

TAMBIEN ELEVAR UN PROYECTO DE LEY QUE PROIBA TERMINANTEMENTE A DIPUTADOS Y CENADORE FIRMAR DECRETOS A PRESIDENTES SALIENTE Y SUS AUTORIDADES TAMBIEN SALIENTE A PARTIR DEL DIA DE LA CONSUMACION DE LOS ACTOS ELECCIONARIOS.

Carlos de lanús
Carlos de lanús
4 years ago

ANIMÉMONOS Y ANDÁ.

muleady
muleady
4 years ago

CARLITAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

VOLVIMOS CARLITAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

bombita Rodriguez
bombita Rodriguez
4 years ago

insisto con algo:
Macri no es el mesías, no es el hombre gris, no es el salvador de la patria
la razón por la que seguramente vamos a recordarlo (si sale todo bien…) es que evito la perpetuación en el poder de una siniestra tiranía populista de corte estalinista.
Si en sus 4 próximos años de gobierno logra consolidar una república democrática y constitucional para mi seria mas que suficiente…razonemos:
solo eso nos aseguraría la supervivencia de al menos 3 a 4 millones de argentinos que irremediablemente morirían en una guerra civil de quedarse en el poder la mierda kirchnerista y descontando que muy probablemente yo estaria entre esos 3 millones para mi seria un excelente negocio seguir vivo en un pais digno y democrático, por eso no pongo expectativas de que en lo económico veamos grandes logros…..con NO SEGUIR CAYENDONOS PARA MI ES SUFICIENTE
Se que me van a reputear por conservador, poco argentino, cagon etc. etc. etc
sucede que tengo algo mas de 60 y no veo bien…mi puntería es ahora muy mala de modo que seria un blanco fácil para las milicias camporistas…creo en el viejo refrán:
“con paciencia y saliva…..”

Deodato
Deodato
4 years ago

Excelente comentario, como siempre acá hacen mierda todo, te dejan en pelotas, te sacan libertades, te forrean en cadena, te aumentan los impuestos, te bajan los salarios, te matan en la esquina por dos pesos, ni los buscan, se cagan en las sentencias judiciales!!! luego increíblemente y con el ultimo aliento zafas de ser Venezuela (invito a cualquier pelotudo que habla gansadas a ir a ver como se vive, y no hablo solo de desabastecimiento…) pero ahora se ponen exigentes y que no falte una lapicera… pero váyanse a la mierda!!
Son los forros útiles de la argentina.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago

VAMOS BIEN. HAY BUENA GENTE. DEJEMOS TRABAJAR. EL EQUIPO ESTÁ ENTRENANDO. TODAVÍA NO ENTRÓ A LA CANCHA. NO ACEPTEMOS ARBITROS NI COMENTARISTAS K. NO HABLEMOS FUTBOLÍSTICAMENTE COMO 40.000.000 DE TÉCNICOS.

ALICIA 41
ALICIA 41
4 years ago

ME PREGUNTO ¿MACRI ENCABEZÓ MUCHAS PRESIDENCIAS NACIONALES Y YO EN ESTADO CATATÓNICO NO ME DI CTA?
¿PORQUE NO ESPERAR A QUE ASUMA Y COMIENCE A ORDENAR ESTE DESQUICIO QUE DEJA LA SRA.?
A TODOS LOS ANTERIORES LES DIMOS 100 DÍAS Y A MACRI -15 DIAS ¿¿¿???

Deodato
Deodato
4 years ago
Reply to  ALICIA 41

al usurero y su mujer le dieron 4500 días… espero que ahora le den el doble de días de cárcel, por lo menos……

Daniel
Daniel
4 years ago

LA HONESTIDAD DEBE SER UN VALOR AGREGADO..!!!

DEBEMOS RECUPERAR EL VALOR DE LA PALABRA..!!!

LOS DERECHOS HUMANOS SON PARA TODOS…!!!

mabel
mabel
4 years ago

… si están entrenando y calentando. Pero con la pija afuera-.
Eso me preocupa.
…bueno no tanto. Ya estamos acostumbradas.

ATORMENTADO
ATORMENTADO
4 years ago
Reply to  mabel

!!!! POR LAS DUDAS, PONERNOS CONTRA LA PARED MAS CERCANA !!!!.

jacinto
jacinto
4 years ago
Reply to  mabel

Mabel ¡¡Que boquita!!!!

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago
Reply to  mabel
TUREK
TUREK
4 years ago

UD…CARLOS DE LANUS…NO ES OTRO DE LOS QUE HACIAN PROFECIAS ASTROLOGICAS….???

NO FUE SINDICADO MUCHAS VECES COMO UN AGENTE KK???

QUE ESTA PROPONIENDO???

QUE NO CAMBIEMOS NADA…???

UD ES UN DERROTISTA…???

VA A EMPEZAR DE NUEVO CON SUS ETERNAS LETANIAS DISTRACTIVAS???

Carlos de lanús
Carlos de lanús
4 years ago
Reply to  TUREK
ERFF
ERFF
4 years ago
Aristófanes
Aristófanes
4 years ago

El Consejo de la Magistratura es un organismo inconstitucional que da pié a toda clase de arreglos entre los políticos y transforma a la Justicia Argentina en un coto de caza para todas sus ambiciones. Hay que derogarlo en la forma jurídicamente correcta que corresponda y volver al sistema anterior de nuestra sabia Constitución de 1853. Y más adelante tomar en serio la función de impartir justicia, la responsabilidad suprema de los ciudadanos, ya que deriva de una ley superior a la de la ciudad, la Ley Divina: Por eso está escrito en el Libro de los Salmos de David, “Por Mí reinan los reyes y los jueces administran la justicia”.

John Galt
4 years ago

Donda, Lozano, De Gennaro y otros diputados le dieron quorum al kirchnerismo. Comienza sesión donde se analizarán casi 90 proyectos.

Para los que querían votarlos para salvarnos de los K.

Javierferrero
Javierferrero
4 years ago
Reply to  John Galt

Todos “estudiados en profundidad” como diría el tonto del Kici

Javierferrero
Javierferrero
4 years ago
Reply to  Javierferrero

¿Ya se sabe cual fue la “tarifa? ¿Los arreglaron con una BANELCO? ¿O con un Plan Ahora 12?

petercat
petercat
4 years ago
Reply to  John Galt

Me parece que todavìa no te desayunas que Donda, Genaro, Lozano, Solanas y su amiga que no recuerdo el apellido, NO son de Macri, y son los que INVARIABLEMENTE le votaron absolutamente TODO a la KK. Los màs probable es que cuando entre el nuevo Congreso muchos de todos ellos ya no estaràn màs porque sì o sì tendran que consensuar las votaciones ya que nadie tendrà la mayorìa absoluta y ademàs tal vez se puedan anular.

John Galt
4 years ago
Reply to  petercat

Perdón, yo lo tengo muy claro. Pero otros, que se decían anti-k, llamaban al voto ético para votar a estos. El aviso es para esas personas.

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
4 years ago
Reply to  petercat

hola cheiiiiiiiiiiiii petercat su amiga es victoria donda la que usted menciona juntos con esos sotretas al cual bajaron y dieron quorum son una sarta de taimados canejooooooooooooooo

TRIQUI
TRIQUI
4 years ago
Reply to  John Galt

VIKI, ” MEJOR PONETE LAS PLUMAS “,

Los blancos de Villegas
Los blancos de Villegas
4 years ago

“Hoy, la plata para pagar los aguinaldos no está”, dice el futuro ministro de Economía de María Eugenia Vidal …” – LA NACION

No se como , ni de que forma , ni de donde ..manco ladron ; pero que aparezca la plata para el Pago de Sueldos y Aguinaldos en la Provincia de Bs As ; no se fijate , sali de caño , mandala a la kari a prostituirse , vende tu mano ortopedica , no manco ladron fijate , ….pero mas te vale que aparezca la plata , – y de paso devolve los dos palos verdes que junto a la gata del rodete , se robaron del Banco Provincia.

SI NO APARECE LA PLATA PARA EL PAGO DE SUELDOS Y AGUINALDO , TE INCENDIAMOS VILLA LA ÑATA Y EL PRIMER LEÑO DEL FUEGUITO LO ENCENDEREMOS CON TU MANO DE MADERA.

Asustado
Asustado
4 years ago

Con mandar a la Kari a prostituirse no va a recaudar nada.Es un gato cascoteado

Los blancos de Villegas
Los blancos de Villegas
4 years ago

Pidió asilo en la Argentina un sirio investigado por vínculos con Estado Islámico

Abd Al Elah Khallo fue detenido por la Policía paraguaya con un pasaporte falso; está vinculado a un terrorista buscado por Interpol – LA NACION

bombita Rodriguez
bombita Rodriguez
4 years ago

haciendo la campaña del miedo pero al revés:
si hubiera ganado el manco del espanto hoy seriamos mas parecidos
a venezuela: se sacaron la careta… ASESINAN a los opositores a sangre fria y públicamente……HACIA ESO NOS DIRIGIAMOS!!!!!

bombita Rodriguez
bombita Rodriguez
4 years ago

algún día nos va a caer la ficha de cuan cerca de una guerra civil estuvimos
aun así creo que el peligro todavía esta, no confiemos en los kks!!!!!

John Galt
4 years ago

Totalmente de acuerdo!

Muerte a los KKs
Muerte a los KKs
4 years ago

Bombita a vos te parece que todavía no estamos en peligro de guerra civil? con una Kretina como Bonafini llamando a la rebelión y a marchar contra Macri el día de la asunción?? creo que esto solo se arregla con sangre y mucha sangre sobre todo la de estos delinkuentes

Juan
Juan
4 years ago

Es fácil cumplir con las reglas que fija la ley y ejecutarlas . Lo, difícil son las chicanas jurídicas penales ,que se fabrican con entendimientos entre jueces y abogados penalistas. Se resuelve con una justicia lista honorable y firme y con una policía capacitada y bien paga , para efectuar los procedimientos que hagan falta.

Luis Illuminati
Luis Illuminati
4 years ago

Sr. Boimvaser. Lo felicito. Excelente nota. No tengo necesidad de usar ningún seudónimo, pues algunas notas mías, la redacción del IP ha tenido la bondad de publicarlas, por ejemplo: “La audemolición del kirchnerismo y su candidato presidencial”, de fecha 21/11/2015. Lo invito a leer las cosas que escribo en mi muro de Facebook, reflexiones sobre el presente y el pasado de la Argentina. Y felicito también al IP por invitarlo a escribir en este prestigioso portal, una gaceta patriótica que le hace honor a la celebre frase de Samuel Taylor Coleridge: “LA VERDAD NUNCA ES MÁS OPORTUNA QUE CUANDO ES MÁS OPORTUNO DECIRLA”, que bien podría ser su segundo lema.

Luis Illuminati
Luis Illuminati
4 years ago

Perdón, me rectifico: La frase de Coleridge es así: “LA VERDAD NUNCA ES MÁS OPORTUNA QUE CUANDO ES MÁS PELIGROSO DECIRLA”.

BARRACUDA
BARRACUDA
4 years ago

La Constitución contiene un artículo terrible que ha permanecido intacto desde 1853.

Es el artículo 29, que dice así:

“El Congreso no puede conceder al Ejecutivo nacional, ni las Legislaturas provinciales a los gobernadores de provincia, facultades extraordinarias , ni la suma del poder público , ni otorgarles sumisiones o supremacías por las que la vida, el honor o las fortunas de los argentinos queden a merced de gobiernos o persona alguna. Actos de esta naturaleza llevan consigo una nulidad insanable, y sujetarán a los que los formulen, consientan o firmen, a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria”.

BARRACUDA
BARRACUDA
4 years ago

Entre 1829 y 1851, la Legislatura de la provincia de Buenos Aires otorgó reiteradamente a Juan Manuel de Rosas estas facultades extraordinarias, aclarando además que “la suma del poder público durará todo el tiempo que, a juicio del gobierno electo, fuese necesario”.

El artículo 29 fue la reacción de los convencionales constituyentes de 1853 contra la suma del poder que la Legislatura bonaerense había concedido a Rosas. Establece la más severa pena imaginable contra los transgresores porque lo que quiere proteger es nada menos que uno de los dos principios fundamentales de nuestro régimen político: el principio republicano .

La nuestra es una “democracia republicana”. En virtud del principio democrático, concede el Poder Ejecutivo a quien haya sido elegido por el pueblo. En virtud del principio republicano, limita el poder del Poder Ejecutivo con el auxilio de los otros poderes, el Legislativo y el Judicial, fulminando con el baldón de los traidores a la patria a todos aquellos que atribuyan al Poder Ejecutivo la suma del poder. Es decir, a todos aquellos que despojen a nuestra democracia de su ingrediente republicano.

Pero la mayoría que controla ambas cámaras del Congreso le está otorgando al Presidente la facultad de emitir discrecionalmente los decretos de necesidad y urgencia (DNU) en lugar de las leyes del Congreso, y a un jefe de Gabinete totalmente sometido al Presidente la facultad de alterar a su arbitrio el contenido del presupuesto nacional. ¿No son éstas las facultades extraordinarias de las que habla el artículo 29 de la Constitución? Aquellos que hoy o mañana quieran honrar el principio republicano, ¿no se verán impulsados, entonces, a acusar a quienes hoy propician según el ex presidente Alfonsín “la muerte de la República”, con el cargo terrible de los “infames traidores a la patria”?
El descargo

Tanto la senadora Fernández de Kirchner como el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, han apelado al siguiente argumento para defender las iniciativas del Poder Ejecutivo ante el Congreso: que no es la primera vez que ocurren estas cosas y que los opositores de hoy actúan con hipocresía porque ellos, cuando fueron gobierno, también recurrieron a las facultades extraordinarias. Cada vez que los anteriores gobiernos pidieron facultades extraordinarias lo hicieron para atender emergencias económicas de las que todos tenemos memoria y con un alcance transitorio, hasta que esas emergencias fueran superadas.

Ninguna de estas condiciones se cumple hoy. En un país que inicia su cuarto año consecutivo de alto crecimiento económico, ¿puede hablarse todavía de “emergencia económica”? El proyecto actual de otorgar “superpoderes” al Ejecutivo, por otra parte, no habla de un período transitorio, sino que establece una atribución sin plazos. Los gobiernos anteriores venían a decir entonces: “Pedimos facultades extraordinarias hasta que pase la crisis”. El gobierno actual dice simplemente: “Pido facultades extraordinarias”.

Supongamos, sin embargo, que los gobiernos anteriores hayan abusado alguna vez de las facultades extraordinarias. Este entuerto anticonstitucional, si de veras existió en el pasado, ¿justifica por ese solo hecho que se lo repita en el presente? ¿El pecado antirrepublicano del antecesor borra acaso el pecado del sucesor? El pecado es una falta individual y, quizás, ocasional. Afirmar, en cambio, la legitimidad de un pecado al que ahora se lo quiere renovar sin excusas, sin límites y sin plazos, ya no es un pecado sino una herejía . La herejía antirrepublicana.
¿Y la Corte?

Que ahora se pretenda prolongar sin plazos los supuestos entuertos ocasionales del pasado deja al descubierto una profunda alteración institucional. Lo que se está propiciando ahora, en efecto, ya no sería un abuso aislado, sino el reemplazo puro y simple de un sistema por otro: la democracia republicana por la democracia autoritaria . En sus Discursos sobre Tito Livio , Maquiavelo marcó la diferencia esencial entre dos tipos de situaciones “dictatoriales”. La República Romana preveía la posibilidad de situaciones de emergencia y para remediarlas había imaginado la institución de la “dictadura”. En su transcurso, para atender a una emergencia, el Senado romano tenía la potestad de nombrar un dictador a quien se le daban poderes extraordinarios por seis meses. Pasada la crisis, se volvía a la normalidad republicana.

Maquiavelo trae el ejemplo de Cincinato, un verdadero “dictador republicano”. Cincinato era un brillante general que se había retirado a su modesta chacra hasta que el Senado lo nombró dictador para salvar a la república contra una invasión que llegó a las puertas de Roma. Después de derrotar a los invasores, Cincinato volvió a su chacra.

Pero ésta no fue la conducta que siguió, según Maquiavelo, Julio César, cuando pidió y obtuvo de un Senado complaciente el flamante título de “dictador vitalicio”. Anticipando de este modo al Imperio, lo que hizo César con esta iniciativa fue destruir la república con el pretexto de salvarla. Fue a partir de este antecedente que la palabra “dictadura” dejó de encarnar a una institución republicana y se revistió, en cambio, con la acepción nefasta que hoy le damos al mencionarla.

Nosotros atravesamos la aciaga etapa de 1930-1983, cuando los dictadores militares interrumpieron una y otra vez la democracia republicana. A partir de 1983, volvió la democracia. Pero ella puede volver de dos maneras. Una, cuando el pueblo elige presidentes dispuestos a respetar los límites de la república. La otra, cuando el presidente, si bien tiene un origen legítimo gracias a las elecciones que le acuerdan el poder, lo ejerce mediante el uso constante de las facultades extraordinarias. En tal caso, vuelve a nosotros la distinción de Maquiavelo entre César y Cincinato.

Porque la ilegitimidad puede golpear a un país de dos maneras. Una, si se da en el origen del poder, cuando el que llega a él no lo hace a través de elecciones libres. La otra, si acontece durante el ejercicio del poder, si lo que se ha adquirido legítimamente se desvía después en dirección de un poder sin límites republicanos. Esta ya no sería una ilegitimidad originaria sino adquirida , como la que ha dejado sin amparo a los venezolanos frente a la dictadura cesarista de Hugo Chávez. En el caso de que nuestro Congreso termine por abandonar su deber constitucional de controlar al Presidente, ¿habrá que acudir a la Corte Suprema como la última garantía republicana que nos queda?

THE END
THE END
4 years ago

SI PIENSAN QUE MACRI Y SU EQUIPO VAN A SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE SEGURIDAD, NARCOTRAFICO, DROGADICCION, DEGENERACION SOCIAL, LATROCINIO, DESIGUALDAD, ROBO ETC, Y QUE VA A METER EN CANA A LA RUNFLA PEROKIRCHENERISTA MONTOERPIANA ESTAN TOTALMENTE EQUIVOCADOS.
ESTAMOS LLEGANDO AL 10 DE DICIEMBRE Y TODO CONTINUARÁ COMO HASTA AHORA DESPUES DE ESA FECHA.
MACRI NO ES MAS QUE UN ESLABON EN LA CADENA DE PODRDUMBRE PERO UN POCO MAS URBANIZADO QUE LA BESTIA NEGRA.
LA MIERDA TIENE UN SOLO COLOR, IDEPENDIENTEMENTE DEL PARTIDO POLITICO O ALIANZA QUE LA HAYA EVACUADO.
NO SE PODIA ESPERAR ABSOLUTAMENTE NADA DEL FELPUDO PORQUE ES UN IDIOTA, PERO MACRI ES AUN MAS PELIGROSO PORQUE ESTA CASTRADOY DESPLUMADO.
QUEDO ATRAPADO EN LA TELARAÑA DE LA VIUDA NEGRA Y ES COMO LA MOSCA DE LA CABEZA BLANCA.
TRISTE FINAL PARA TODOS

TITO de PALERMO
TITO de PALERMO
4 years ago
Reply to  THE END

No es descabellado pensar que la OPCIÓN DE LA ARGENTINA pasa por una NUEVA DICTADURA, de reemplazo a esta VIRTUAL que cesa dentro de unos días, en cada uno de los cuales van a cometer las tropelías que se propongan. Ahora bien, la lógica indica que la DICTADURA NO ADMITE TÉRMINOS MEDIOS: o DE DERECHA, o
DE IZQUIERDA. El ascenso del DICTADOR FUNDAMENTALISTA DE IZQUIERDA, Carlos Zannini, fue frenado por su ODIADO SISTEMA DE DEMOCRACIA ELECTORAL. LA DICTADURA DE DERECHA es imposible, dado que estos “bolivarianos” dejan como residuo, en nuestra TIERRA ARRASADA, la DESTRUCCIÓN DE LAS FUERZAS ARMADAS, a la que sumaron el ESTÚPIDO CRITERIO DE LA INSTITUCIONALIZACIÓN A ULTRANZA, aún sepultando a su Patria, a la que simulan pertenecer dentro del marco estricto de las ÉLITES INTELECTUALES que siguen usufructuando, sin advertir que LA LIBERTAD SE CORROE DÍA A DÍA mientras ellos creen que “no es su problema”, porque sus verdaderos MONSTRUOS están a buen recaudo en las mazmorras ” guantanameras” de Marcos Paz. En ese contexto, comprendo tu PESIMISMO NIHILISTA.-

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
4 years ago

PERO NO HACE FALTA TENER UN EJERCITO EQUIPADO Y MODERNO CON MISILES TANQUES Y HELICOPTEROS COMO EL DE VIDELA O UNA FUERZA AEREA MODERNA Y EQUIPADA MIRAGE Y DAGGER COMO LA DE LAMI DOZO O UNA MARINA MODERNA COMO LA DE LAMBRUSCHINNI .CON PORTAVIONES INCLUSIVE O FRAGATAS MISILISTICAS..CON TENER UNAS FUERZAS ARMADAS EQUIPADAS MEDIANAMENTE CON TECNOLOGIA BUENA PREPARACION BUENA INSTRUCCION SOBRA PARA ESTO..

jacinto
jacinto
4 years ago
Reply to  THE END

Muy esperanzador su comentario.¡¡¡Tomatelas!!!!!.

daniel
daniel
4 years ago

de acuerdo – salvo que no sera un triste final – sino un feliz comienzo – el de la nueva junta militar que nos espera – o les espera porque se van arrepentir de haber nacido los unos y los otros.-

¿?
¿?
4 years ago

Que pasa Holdrop ?
26/11/2015 at 12:40 AM

Ud que es inteligente , tiene astucia , sagacidad , fortaleza espiritual y la irradia , tiene temple y agallas , ………………y se deja ensuciar , porque ensucia su buen nombre y honor , un alcahuete pedorro inutil y encima estupido de la AFI , como ese retardado EDUARDO LUALDI ?

Haga como como hacemos todos , ni lo leemos ni menos contestarle , – al igual que al mogolico de PUEBLO ASQUEROSO , ahora SOMOS TONTOS es un imbecil mas de las lakkras , lo mandan a espiar y toca timbre …otro pobre pelotudo mas , que tendra que ir a laburar a las 5 de la mañana , previo comprar el Clarin clasificados….jeje

Saludos Holdrop y felicitaciones por todos sus Posts en los ultimos 2 dias , insuperable la info buena que aporto al EIP !!!!!

No se preocupe , a esos pobres bolsas de mugre , ya los tenemos , y nos encargaremos de tirar bien la cadena del inodoro , en alguna madrugada tormentosa………..como corresponde a los soretes …

Abrazo y no afloje , que no esta sola.
————————

Libertad a los presos politicos de las FFAA
Libertad a los presos politicos de las FFAA
4 years ago

Darle 100 días a Macri de changüí????

Si el primer dia no tiene los huevos para liberar a los presos políticos militares, y bancar la parada a cuatro pelotudos de los medios que vociferen, y además, teniendo como soporte el fallo en disidencia del Dr. Fayt que contradice al tuerto usurero y a la corte del masón Lorenzetti, ya sabemos como viene la mano.

No esperen que este pusilánime pueda combatir la narcoguerrilla en ascenso, a lo sumo podrán contestarle al pelotudo de brancatelli, o hacerse el canchero con la colorada kampfer, pero no esperemos mucho de este “tierno”.

Veremos más kirchnerismo, pero con buenos modales y menos gritos, en síntesis, salimos de Guatepeor y vamos a Guatemala.

bombita Rodriguez
bombita Rodriguez
4 years ago

sigo rompiendo las bolas con lo mismo:
TENGAMOS UNAS SEMANAS DE PACIENCIA!!!
tengo esperanza que Mauricio ponga primera y de vuelta 180% todo este desastre
si pasadas unas semanas o meses no hace nada o por el contrario…..transa con todo el mundo y los kk siguen de fiesta los que vamos a pasar a la resistencia somos todos
los argentinos, ojala que no haga falta…en principio se me ocurre que juntar 1 millon de personas el dia que asuma Mauricio seria una forma de marcarle la cancha a toda la lakkra y darle un mensajito al nuevo presidente de que no le conviene relajarse.

Libertad a los presos politicos de las FFAA
Libertad a los presos politicos de las FFAA
4 years ago

Para muestra basta un botón, ministro de seguridad; Patricia Bullrich, una aspirante a montonera que, según ella, confesó que no tuvo los huevos para jalar del gatillo cuando la iniciaron en la organización terrorista marxista “montoneros”.

Es cierto, podríamos decir que era joven, que la vida no es una foto, sino una película, que evolucionó y demás pelotudeces y lugares comunes.

En medios, el gordito Lombardi, sigue Paka Paka y Encuentro marxista, en definitiva, sigue el lavado de bochos.

El 24 de diciembre, Papa Noel baja por la chimenea y el 6 de enero pasan los reyes. Pone pastito y agua.

Juan Raggi
Juan Raggi
4 years ago

Le voy a repetir a todos los foristas que estas lakras no son politicos convencionales. Son lo terroristas de los 70 a los cuales les tomó años infiltrarse, llegar al poder y enriquecerse, mientras destruían a todas las Fuerzas de Seguridad y especialmente a las FFAA. Recuerden que su meta era “ir por todo” y ellos saben bien que aquí sobran ovejas. No van a entregar el poder y si se van lo harán después de un baño de sangre. Hemos escuchado a Carlotto y hoy a Hebe. CFK que dice que ven a entregar los ministerios el día 9/12 y yo creo que se van a fugar de los ministerios después de vaciarlos y desde la clandestinidad ir por la toma del poder, generando un gran apagón y saqueos en escala creciente en todo el territorio del país. Nadie sabrá quien gobierna y las policías y demás fuerzas no sabrán a quien responder. Habra caos y confusión generalizada y mucha sangre. Creo que entonces el pobre argento idiota se dará cuenta el error que cometió cuando en lugar de agradecer a las FFAA las abandonaron cruelmente. Eso ocurrirá en Argentina después de que Maduro le muestre al mundo y especialmente a los K como hacer para retener el poder!!!

THE END
THE END
4 years ago

AHH ¡QUE TEMA QUE HAN TOCADO!
PRESOS POLÍTICOS
AUNQUE MÁS ACERTADO SERIA DECIR PATRIOTAS PRESOS
ESE TEMA NO ESTA EN LA AGENDA DE MACRI
AHHH
¡CUANTA BELLA ILUSION DESVANECIDA!
¿PENSARON QUE A MACRI REALMENTE LE INTERESA RESOLVER LA SITUACION DE LOS “PRESOS POLITICOS”?
LAMENTO DECIRLES QUE NO.
PATRICIA BULLRICH “MINISTRA” DE SEURIDAD
¿ES JODA NO?
POR QUE NO LO PUSO A KUNKEL O A AL PERRO SALCHICHA.
ACASO LOS RESERVA PARA EL SEGUNDO TIEMPO
AYER LEI ALGO ASI COMO QUE SE ANHELA UN DESFILE MILITAR PARA EL 9 DE JULIO DE 2016
¿ES UNA BROMA?
BUENO NO, EN REALIDAD ES UN SUEÑO PERO NO ESPEREMOS QUE MACRI NOS HAGA ESE REGALO
EL UNICO ” DESFILE MILITAR” POSIBLE SON LAS FFAA EN LA CALLE CON UNIFORME DE COMBATE Y NO UNA MARCHA A PASO DE GANSO PERO…. COMO LAS FFAA NO EXISTEN…..
OJO PORQUE LOS PIOLILINES DE DE LAS MARIONETAS ESTAN EN MANOS FORANEAS
¡QUE SIGA EL BAILE!
TODOS BAILAN MUY BIEN
SIGUEN SIENDO EL HAZMERREIR DEL MUNDO CIVILIZADO
ACA ESTAN
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=gV3CwI3ceis

¿NO SON TIERNOS?

tom
tom
4 years ago

Estimada Sra. Patricia Bulrich. Una vez cuando Ud y Diego Guelar dieron una charla en el Club. Europeo, hace algunos años, y mientras me entregaba el libro escrito por Ud., le dije: “alguna vez fuimos oponentes”. Le dije el por qué y Ud. sonrió. No pido que los absuelvan porque sí sino que lo hagan con verdadera justicia. Como además soy abogado,, puedo calibrar con certeza cuando se obra a derecho y cuando no. Por favor lea lo que le envío a continuación:
“unos párrafos de la carta que el Almirante de los Estados Unidos de Norte América Thomas C. Hart, Comandante de la Flota Asiática durante la II Guerra Mundial, le enviara al Almirante Karl Dönitz, Comandante de la Fuerza de Submarinos Alemana, nombrado su sucesor por Hitler, al final de la guerra. En ella se patentiza “EL CORZI E RECORSI DELLA STORIA”
Su carta comienza así:

12 de abril de 1957
Thomas C. Hart
King House
Sharon Connecticut

Gran Almirante Karl Dönitz
Mi estimado Almirante (…) Una de las primeras obligaciones impuestas por el servicio a raíz de nuestra entrada en la última guerra, fue comunicar a los submarinos, por orden del mando de nuestra marina, que lleven a efecto una guerra ILIMITADA contra Japón.

Cuando recuerdo las particularidades de la acusación hecha contra Usted, encuentro que el punto principal de ella era haber cumplido idéntico deber. Cumplir con una orden. Usted, estimado Almirante, sufrió una reclusión de diez años por haber cumplido las órdenes que dio su Gobierno.

Aparece así completamente injusta la condena que le fue impuesta; representa una lamentable mancha en la historia de mi país. Podría extenderme considerablemente en este sentido, pero, me contento con expresar mi satisfacción: mis compatriotas, que tuvieron su participación en los JUICIOS DE NUREMBERG, tenían todos sus correspondientes títulos y uniformes. PERO, NINGUNO DE ELLOS ERA VERDADERAMENTE MILITAR O UN MARINO” (…)”
Atte.

Libertad a los presos politicos de las FFAA
Libertad a los presos politicos de las FFAA
4 years ago
Reply to  tom

No existe una canallada más grande que el juicio de Núremberg.

Acá tuvimos el juicio a las juntas, un cocoliche parecido, pero nobleza obliga, los alemanes pelearon contra el sionismo y el comunismo hasta la muerte misma, Hitler dijo jamás capitulación, y cumplió. Eran y son germanos, como la leyenda de los nibelungos.

Acá en Argentina, los pusilánimes uniformados entregaron a las juntas, pensando que a ellos nunca les tocaria.

Y mira como termino el cuento.

Se acerca el 3 de diciembre, fecha para reflexionar.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
4 years ago
Reply to  tom

ESTIMADO TOM EN NINGUN PAIS SE HIZO LO QUE SE REALIZO ACA TODO ESE CIRCO Y PANTOMIMA Y PARODIA DE JUICIO A LAS JUNTAS..CON LOS MERCADERES DE LA OPINION Y DESINFORMACION COMO MAGDALENA RUIZ GUIÑAZU ..ERNESTO SABATO..EL FISCAL STRASSERA ..TENENBAUM .. EDUARDO ALIVERTI..MIRIAM LEWIN..JULIO BAZAN ROMAN LEJTMAN Y SIGUE LA LISTA

Deutsche Soldatenlieder
Deutsche Soldatenlieder
4 years ago

Las memorias de Gran Almirante Karl Dönitz están plasmadas en su libro
Diez años y veinte días, casi inhallable por cierto.
Hasta hace algunos años se podía conseguir en la librería Europa.
Recordemos que Dönitz fue encontrado “No Culpable” en los procesos de Nüerenberg.

El astrolabio de Mario
El astrolabio de Mario
4 years ago

Me hacen recordar al Gran Almirante Anaya

El astrolabio de Marambio
El astrolabio de Marambio
4 years ago

A propòsito nadie recuerda al Almirante Anaya.
¿Que pasa?¿ Tambièn hay discriminaciòn en la fuerzas?
¡Que verguenza!

EL GRAN SOTRETADAS
4 years ago

cheiiiiiiiiiiiiiiiiii alimañas de porra de culebras ratinfusas de cambiemos van comenzar a sentir en la nuca el soplo nacional y popular todos uds taimados si pretenden quitar los derechos de todos los kumpas no se les ocurra trompetas o van volver con el cú roto a sus vizcacheras canejoooooooooooooooooooooooooooo

TRIQUI
TRIQUI
4 years ago

SE TE NOTA MASCARITA, EL MAS PURO ESTILO ” CIENPEDOS “.

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
4 years ago

cheiiiiiiiiiiiiiiiiiiii culebra venenosa de mierda de impostor de gran sotretadas metete la lengua en el traste guay de ustedes si hacen chanchullos iran a parar al cepo te quedo claro alimaña de impostor de gran sotretadas canejooooooooooooooooooooo

MILICO
MILICO
4 years ago

CUMPA BOINVASER : este es el mejor artículo que
hizo hasta hoy en el Informador. Está para el encua-
dre. La única solución para los argentos es reinstaurar
el EJERCITO ya mismo, si es posible el próximo lunes
bien temprano. Rearmar sus cuadros; dotarlo del mejor
armamento y renovarle los “Canadienses” para que
patrullen las calles día y noche. En tres meses seremos
Disneylandia.
Transitoriamente no renovemos la flota aérea, que aun
puede esperar, no sea cosa que Verbitzky tenga que
escribir una segunda parte de “El vuelo” y volver a
forrarse los bolsillos con biyuya.

domingo
domingo
4 years ago

<<che paisano Boimvaserrovich: ¡¡¡A rodolfo Walsh no lo desaparecieron' FUE ABATIDO EN UN TIROTEO CON UNA COMISIÓN DE FUERZAS LEGALES¡¡¡¡¡¡¡ y NO ESCRIBAS MAS GENOCIDA que desagradable sabelotodo sos¡¡¡¡ REPUGANTE VENDEMIERDAS ENTRE LINEAS

ATORMENTADO
ATORMENTADO
4 years ago

” NO ENTRA NI MANDRAKE “,____HACKER AL PALOOO…..

ATORMENTADO
ATORMENTADO
4 years ago
Reply to  ATORMENTADO

¿QUE PASO EN EL FORO ?,____BOZAL INFORMATICO TAL VEZ….

TITO de PALERMO
TITO de PALERMO
4 years ago

BOIMVASER malogra su excelente nota cuando en el párrafo final utiliza el epíteto (no es otra cosa para nuestra historia) de “GENOCIDAS”. Se descubre que al columnista LE LAVARON CON ÉXITO SU CEREBRO; rasgo común entre muchísimos integrantes de la INTELLIGENTSIA que, por SOBERBIA, se niegan a reconocer y, peor aún, a RECTIFICAR. No les pidamos en vano MEA CULPA.-

VERDES Y MARRONES ...
VERDES Y MARRONES ...
4 years ago

…BLANCOS , GRISES Y AZULES.

“Hoy, la plata para pagar los aguinaldos no está”, dice el futuro ministro de Economía de María Eugenia Vidal …” – LA NACION

No se como , ni de que forma , ni de donde ..manco ladron ; pero que aparezca la plata para el Pago de Sueldos y Aguinaldos en la Provincia de Bs As ; no se fijate , sali de caño , mandala a la kari a prostituirse , vende tu mano ortopedica , no se manco ladron fijate , ….pero mas te vale que aparezca la plata , – y de paso devolve los dos palos verdes que junto a la gata del rodete , se robaron del Banco Provincia.

SI NO APARECE LA PLATA PARA EL PAGO DE SUELDOS Y AGUINALDO , TE INCENDIAMOS VILLA LA ÑATA Y EL PRIMER LEÑO DEL FUEGUITO LO ENCENDEREMOS CON TU MANO DE MADERA.