Rebrote de Covid-19: para el gobierno ninguna opción es buena

La pandemia volvió a colocarse en el centro de la escena política, planteándole al gobierno opciones costosas en todos los casos. El aumento de contagios y de muertes de las últimas semanas puso de manifiesto una realidad: que la campaña de vacunación no será tan rápida como para frenar la segunda ola de Covid, sin hablar del riesgo de la nueva cepa originada en el Reino Unido. Es así que parecen imponerse para el gobierno nuevas restricciones, entre ellas un nuevo cierre de fronteras y un toque de queda disimulado como toque sanitario. Estas decisiones son por demás delicadas. La incipiente reactivación de algunas actividades económicas podría entonces cortarse y volver la situación a sus peores números. En términos electorales, el kirchnerismo necesita una recuperación sostenida de la economía que le dé algo de firmeza a la futura campaña electoral. Producir ahora un nuevo cierre de la economía implicaría consecuencias difíciles de controlar.

De ahí que Alberto Fernández esté meditando largamente qué hacer. Si la reacción oficial fuera insuficiente y no se consiguiera aplanar la nueva curva de contagios, la situación podría volverse incontrolable para el otoño, quedando obligado tal vez el gobierno a cerrar la economía en una situación de emergencia.

Las encuestas esperan

En los cálculos políticos básicos del oficialismo hay premisas seguras. Por ejemplo, que hay que evitar a toda costa volver atrás con el cierre de la economía y que es imprescindible aumentar al máximo los alcances de la campaña de vacunación.

Hasta el momento, es obvio que la actual prohibición de fiestas dio escasos resultados y que se multiplican las fiestas clandestinas en un verano marcado por el relajamiento social. Este factor, el humor social, también es evaluado con cuidado por la Casa Rosada. Están lejos los tiempos en los cuales había un amplio apoyo popular a la cuarentena. Hoy, cualquier medida restrictiva es vista con disgusto y escasa tolerancia social a las limitaciones. No sería para nada raro imaginar que una nueva oleada de restricciones fuera acompañada de una caída en la imagen positiva del gobierno. Una tendencia que el presidente había dado por superada en las últimas semanas y sobre todo con la sanción de la ley de interrupción voluntaria del embarazo, que le permitió a AF escaparse, aunque sea por unos días, de su rol de presidente de la pandemia.

Carlos Tórtora

Share
Subscribe
Notify of
guest
127 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Marco Licinio
Marco Licinio
15 days ago

LOS SEUDOMAPUCHES, AYUDADOS POR EX-GUERRILLEROS Y TERRORISTAS EXTRANJEROS, SIGUEN OCUPANDO PARTE DE VILLA MASCARDI, BLOQUEAN RUTAS, HACEN LEÑA CON ARBOLES QUE SON PROTEGIDOS, ESTAN DESTRUYENDO EL PAISAJE Y AUYENTANDO TURISMO, ATACANDO A PROPIETARIOS.
LOS GUARDAPARQUES NO PUEDEN HACER NADA Y LA SECRETARIA DE PARQUES NACIONALES, SON INÚTILES, IDEOLOGOS QUE NO QUIEREN DESALOJAR Y REPRIMIR A LOS USURPADORES.
LOS SEUDOMAPUCHES, NO RECONOCEN LA LEY ARGENTINA.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
15 days ago
Reply to  Marco Licinio

LO PEOR QUE PUEDE HACER CUALQUIER CIUDADANO ES GUARDAR PESOS O CONSUMIR PARA GASTARLOS. SOLO DEBE COMPRAR MONEDA FUERTE EJEMPLO DOLARES YA QUE VA A PERDER INTERNACIONALMENTE MUCHO MENOS Y EN ARGENTINA COOPERARA PARA ACABAR RAPIDAMENTE, CON LOS POLITICOS ENTONGADOS.
SI NO LO HACE ES UN IGNORANTE, QUE INCLUSO ARRASTRA A TODO SU ENTORNO POR NO ENTENDER COMO LO ESTAN CONDENANDO.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
15 days ago
Reply to  ARGUENZUELA

PENSALO
POR TU SOMETIMIENTO MENTAL, ENTRE OTRAS BAJEZAS DE LOS PARASITOS SOCIALES, UN TERRITORIO COMO ARGENTINA, QUE DEBERIA SUPERAR INCLUSO A USA, NI HABLAR DE AUSTRALIA, CANADA Y HASTA BRASIL, COMO SUPO SUCEDER; HOY PENDULA SI CAE EN EL SOCIALISMO MAS RANCIO DE CUBA, VENEZUELA, O INCLUSO COREA.
VOS SUBVENCIONADO PARA MENTIR TAMBIEN SOS EL CULPABLE POR QUE LO HACES CON INTENCIONALIDAD SOLO PARA SEGUIR ARRASTRANDOTE EN LA VIL SUPERVIVENCIA DE LOS RESENTIDOS.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
14 days ago
Reply to  Marco Licinio

Hace un tiempo, salian por internet mapas donde mostraban Amazonia independiente de todos los paises amazonicos y Patagonia independiente de Argentina y Chile.

El unico presidente Latino Americano, que se quejo fue Lula que gobernaba entonces. Los demas presidentes cuyos paises se veian despojados en estos mapas, no dijeron nada.

No obstante, los mapas fueron retirados de internet.

La separacion de Patagonia de Chile y Argentina en esos mapas, comenzaba exactamente en el territorio que los pseudos Mapuches piden.
Los pseudos mapuches, no piden tierras o una reserva indigena, estan pidiendo la separacion del territorio argentino.

Uso el termino pseudo-Mapuche, porque la mayoria de los Mapuches reales no estan metidos en este asunto. Los pseudo Mapuches, tendrian que probar primero que son Mapuches (analisis de ADN) y que son parte de la cultura Mapuche. No obstante, eso solo lo acreditaria para una reserva indigena, no para una division del territorio.

El causante primario de los conflictos en regiones de ricos recursos naturales, se dice que son carteles. Empresas que usan metodos ilegitimos para monopolizar recursos naturales, sea petroleo litio, territorio, agua, etc.

Las empresas legitimas compiten, los carteles crean conflictos para monopolizar el recurso. Eso se dice.

.
Amazônia brasileira dividida no mapa | Antônio Gois – O Globo
La Amazonia dividida en mapas.

Mapuche International Link/English | About Us (mapuche-nation.org)
La historia del pueblo Mapuche, segun de Mapuche Nation, Bristol, Inglaterra.

Some in Argentina See Secession As the Answer to Economic Peril – The New York Times (nytimes.com)
(Algunos argentinos ven la division del territorio como una respuesta a los problemas economicos)

Marco Licinio
Marco Licinio
14 days ago
Reply to  Maria O'Connor

VICTORIA DONDA NEGREABA A SU EMPLEADA DOMÉSTICA, CUANDO SE FUÉ A JUBILAR NO TENÍA HECHO LOS APORTES, SU EMPLEADA ES MUJER, NO HUBO SORORIDAD CON ELLA.
QUE HIPÓCRITAS SON LOS ZURDOS Y LOS HIJOS DE LOS REVOLUCIONARIOS MONTONEROS, SU ÚNICO MÉRITO ES SER HIJA DE GUERRILLEROS CRIMINALES.
EVADIR A LA SEGURIDAD SOCIAL ES UN DELITO, ESPERO QUE UN FISCAL ABRA CAUSA DE OFICIO.

ALUCARD
ALUCARD
15 days ago

“¿Porque no podemos exponernos al roce entre mi pito y tu cuerpo?” Los textos del marido de Donda para su hija de 9 años
En febrero de 2011, Pablo Marchetti, el marido de la diputada Victoria Donda, publicó unos textos en los que detalla el amor que siente por su hija Lina de tan solo 9 años. Si bien la reciente difusión del escrito generó un inmediato repudio, hasta el momento, la diputada que votó en contra de la prisión efectiva para violadores no se refirió al respecto.
La pedofilia es la atracción o fantasías sexuales de un adulto para con niños. En el caso de los textos escritos por Marchetti, el autor revela excitarse al abrazar y besar a su hija, para luego explicar que se trata de “un sentimiento incómodo, un deseo incómodo, la búsqueda de un placer muy pero muy incómodo“. El autor recuerda el “dolor” que le causo el hecho de tener que dejar de bañarse desnudo con su hija, preguntando ¿”Porque no podemos exponernos al roce entre mi pito y tu cuerpo”? asegurando que su mujer “sabía entender el placer que encontraba en aquel contacto“. El texto cierra reconociendo la “explosión hormonal” que siente por ella “cada vez que rozo su piel” y su deseo de que cuando Lina lea sus escritos, ella ya sea madre de una niño, ya que la imagina “con una sonrisa, jugando con el pito de su nene de tres años, manoseándolo“.

En agosto de 2016, en una charla de periodismo de TEA conducida por Ingrid Beck, Gustavo Cordera dijo “Hay mujeres que necesitan, porque son histéricas, ser violadas, porque psicológicamente lo necesitan y porque tienen culpa y no quieren tener sexo libremente. Quieren jugar a eso. A mí no me gusta jugar a eso, pero hay gente a los que sí. Somos muy complejos los seres humanos“. Esa frase le costó al músico un juicio oral por incitación a la violencia. Llamativamente, el mismo texto de Marchetti sobre su hija Lina, menciona a “su amiga Ingrid Beck“, quien desde 2011 a la fecha no ha repudiado los dichos del marido de la diputada Donda.

A continuación, una copia completa de los textos publicados por Marchetti:INCESTO SENTIDO 02/02/2011
Noche de verano, hace calor, mucho calor. Lina duerme tirada boca abajo en su cama. Tiene puesto un shorcito del pijama, rosa y con agujeritos, y una musculosa blanca con un estampado de flores. Su cuerpecito, tan frágil como fibroso, se retuerce con una sensualidad y una inocencia tan delicadamente brutales que me dan ganas de acariciarla y besarla por todos lados: los brazos, las piernas, la espalda, la cara…
Acaricio y beso a Lina todo lo que puedo, todo el tiempo que me es posible. Disfruto mucho de su piel suave y fresca, de sus brazos levemente velludos, de sus piernas aún sin depilar y con pelitos tiernos, de su carita de mejillas redondas y naricita pompón como la mía. Nos encanta rozarnos las narices y, cada tanto, nos besamos en la boca, muy delicadamente, como al pasar. Hay un jueguito casi histérico en el asunto: nos apretamos fuerte nariz contra nariz y es en ese momento cuando nuestros labios casi se rozan. Pero enseguida, cuando parece que sí, el beso se traslada a la mejilla.
Decía que acaricio y beso a Lina todo lo que puedo. En realidad, acaricio y beso (y abrazo, y me excito, y muero de amor) todo lo que ella me deja, pero también todo lo que yo creo que es conveniente. Porque aquí hay que poner límites. No se trata sólo de pensamientos incómodos: acá lo que hay es un sentimiento incómodo, un deseo incómodo, la búsqueda de un placer muy pero muy incómodo. No es cuestión de andar creándole a Lina un trauma con mis ganas de acariciarla, de abrazarla, de besarla. Primero, porque Lina tiene nueve años. Y segundo, porque Lina es mi hija.

Pensamientos comodísimosMe cuesta encontrar un pensamiento que me resulte incómodo. En realidad, me siento muy cómodo en cualquier lugar del pensamiento. Y me hago recontra cargo: si me gusta Raphael, me gusta y punto. Eso no es bizarro. Eso es arte. Creo que el tipo es un artista, un gran artista. Y no sólo lo comprendo sino que, sobre todo, lo disfruto. No se trata de un gusto kitsch. Es parte de lo que conforma mi paladar estético, mi universo artístico y espiritual. Eso no significa que me pueda gustar, al mismo tiempo, Ornette Coleman. Cada cosa tiene su lugar y su momento.
Eso tampoco significa que me vaya a gustar toda la canción popular pedorra, ni todo el free jazz. Aunque, en tren de confesiones, la canción popular pedorra ocupa un lugar de privilegio entre mis preferencias. De modo que nada de vueltas, nada de burla, nada de nada: me gusta, lo disfruto y que la sigan chupando. ¿Por qué habría de sentir vergüenza o encasillar como “incómodo” un gusto que está relacionado directamente con el goce y nada más que con el goce?
Claro que el admirar una obra de arte –por más condena intelectual que merezca, por más cartel de “grasa” que lleve colgada– siempre es más sencillo que digerir ciertos conflictos sociales, étnicos o de clase. No es lo mismo decir “me gusta Raphael” (o Palito Ortega, o Leo Dan, o el Puma José Luis Rodríguez) que “cagaría a trompadas a más de un limpiavidrios de los que vienen a acosarme en los semáforos cuando voy en el auto”. Sin embargo, vaya otra confesión: eso tampoco me genera conflicto. O sea, si pienso eso (y a veces lo pienso), lo pienso y ya. No me incomoda.
Lo mismo si miro en la calle a una cartonera que se agacha y se ve que tiene una tanguita roja y muestra todo un culo magnífico. ¿Qué voy a hacer? ¿Dejar de mirarla? No, ni en pedo. Es más, escribí una canción sobre eso.
Ese tipo de paradojas forman parte de mi imaginario artístico-comunicacional. Si no existieran esa clase de situaciones que generan pensamientos supuestamente incómodos (ganas de mandar a la puta que lo parió a un trapito que te cuida el auto, culpa al sacar la basura cuando pasa un cartonero, temor al ver que se nos acerca un muchacho de tez trigueña para pedirnos plata) debería dedicarme a otra cosa y escribir sobre los pajaritos, sobre un paisaje bucólico o sobre conflictos de pareja.
No quiero con esto agradecer a la injusticia en este mundo ni a la existencia del poder como herramienta de dominación por darme permanentemente la materia prima con los que armo mis relatos (o, mejor dicho, mi relato). Pero así están las cosas: mientras sean el poder y la explotación humana quienes rijan los destinos de la humanidad, mis obsesiones periodístico-poéticas estarán puestas en esa dirección. Cuando todo esto cambie, veremos.
Así que pensamientos incómodos, un cuerno. No, el pensamiento me produce comodidad. No relax, claro, sino el placer de la adrenalina. Ni siquiera repetir cada tanto “hay que matarlos a todos”, como un oyente sacado de Radio 10, me hace poner colorado. Todos, alguna vez en la vida, creímos en la solución final de algo. Y yo, íntimamente, sé que eso es lo que creo cuando se trata de buscarle una salida a los negocios turbios de las fuerzas de seguridad. “Hay que matarlos a todos”, es mi solución final para la policía, citando a mi amiga Ingrid Beck. Y me hago cargo.
La incomodidad, pues, no está en el pensamiento: está en el cuerpo. En lo que siente a veces el cuerpo. Y con eso sí que no se jode.

Limpieza ética“Lina, no te podés bañar más con papito”. Me acuerdo cuánto me dolió tener que decirle eso a mi hija. Lina tenía cinco años y no me gustó nada tener que hacerle esa propuesta. ¡Si la pasábamos tan bien los dos en la bañera llena! Pero bueno, qué se le iba a hacer, ya estaba, no daba para más. Recuerdo que se lo comenté a un par de amigas y me dijeron que era una bestia, que no podía seguir metiéndome en la bañera con mi hija, los dos en bolas, cuerpos desnudos y mojados rozándose, que era una barbaridad. Con mi mujer fue distinto: a ella le parecía que la cosa no estaba del todo bien, pero sabía entender el placer que encontraba yo en aquel contacto.
Lo peor de todo fue la opinión de Lina, que se opuso a mi propuesta. “¿Por qué?”, me preguntó con una carita que me hizo morir de amor, y no supe que decirle. ¿Qué le iba a decir? ¿”Porque ya estás grande para que nos metamos los dos en la bañera, en pelotas”? ¿”Porque no podemos exponernos al roce entre mi pito y tu cuerpo”? No respondí o no me acuerdo bien qué respondí, que para el caso es lo mismo.
Al poco tiempo no reclamó más y yo me di cuenta de que había hecho lo correcto. Que lo mejor que me podía pasar en esos casos era anticiparme. Fue lindo mientras duró, pero ya estaba. Ella lo entendió así y, por suerte, yo no sólo también lo entendí así, sino que lo entendí antes. Estaba en lo correcto cuando pensé que aquel era un sentimiento incorrecto. Nótese la diferencia: lo que era incorrecto era el sentimiento; en cambio el pensamiento no sólo fue correcto, sino que además sirvió para poner las cosas en su lugar.

La mujer de mi vidaNo tengo dudas: lo que siento por mi hija es el amor más profundo que haya sentido alguna vez por alguna persona. Y cuando hablo de amor hablo de amor, de todo lo que el amor debe tener para ser considerado amor. O sea, amo a mi hijo, amo a mi padre, amo a mi hermano, sí… pero no. Amor es otra cosa. El amor incluye necesariamente el deseo físico, la pasión a flor de piel, eso que oscila entre la cursilería y el morbo, pero que los incluye a ambos. “Flor de piel”, sí: ¿hay algo más cursi que eso? Bueno, sí, hablar de “amor”.
El amor es la apoteosis de lo cursi y también la apoteosis de la exploración del deseo como síntesis entre cuerpo y espíritu, carne y sentir, realidad y deseo. Amo, pues a mi hija, porque me une a ella un vínculo espiritual superior y también un deseo sexual que me lleva a lo desconocido: lo platónico como único escenario posible para la consumación del placer.
Me incomoda hablar de esto porque me incomoda sentir esto. No soy Humbert-Humbert ni soñé ni fantaseé jamás con una Lolita. Mucho menos con una niña. Las madres de las amigas de mi hija pueden quedarse tranquilas: pueden seguir confiándome a Luli, a Cata, a Mora, a Paloma, que seguiré yendo a buscarlas, que seguiré llevándolas a pasear para que jueguen y salgan con Lina, como siempre. Si hay alguna situación de seducción será con las madres (lo siento, de eso no me hago cargo), no con las hijas.
Me gustan las mujeres mayores de edad. Ni siquiera tengo especial predilección por las pendejas, como algunos amigos. No, no es eso, por favor. Juro que si fuera de otro modo lo diría porque, como dije, no creo en los pensamientos incómodos. Simplemente soy un padre enamorado. Tan enamorado que sé encontrar los límites para mis sentimientos incorrectos y sé cuándo reprimirlos. Porque amo tanto a mi hija que lo último que quiero es que sufra por amor. Al menos por el amor de su padre.

Algún díaJuro que si tuviera la certeza de que a Lina no le va a causar ningún trauma, iría más allá. Que me seguiría bañando con ella. Que la besaría más, que nos tocaríamos. Juro que si me reprimo es por amor. Y juro también que todo esto me pone muy incómodo. ¿Por qué escribir sobre este asunto? ¿Está bien poner en palabras un pensamiento incómodo sabiendo que esto puede herir a la persona que más amo en este mundo?
Escribo esto con la certeza plena de que Lina no va a leer este texto. De hecho, descarté la segunda persona porque me ponía incómodo (¿te imaginás, mi amor, si te estuviera escribiendo todo esto así, directamente a vos? No, perdoname, hermosa, pero no puedo, definitivamente no puedo).
No, Lina no va a leer esto. Al menos no por ahora. Tal vez, más adelante, cuando sea grande, no sólo pueda leerlo sino también tener una comprensión más profunda de todo este asunto, de todo este deseo incómodo, de esta explosión hormonal que siento por ella cada vez que rozo su piel.
Sólo espero que para entonces, para el momento en que Lina lea esto, ella sea madre de un nene hermoso. Me la imagino con una sonrisa, jugando con el pito de su nene de tres años, manoseándolo. Sí, claro, es un pensamiento ideal, bucólico. Un deseo. Otro más. Con una diferencia: este es un sentimiento que me deja muy cómodo, con el placer del deber cumplido. Un sentimiento que despeja definitivamente todo vestigio de pensamiento incómodo.

El Disenso

Cecilia
Cecilia
15 days ago
Reply to  ALUCARD

QUE HORROR, QUE ASCO.
CRIMINAL PEDOFILO INCESTUOSO HIJO DE RE MIL PUTAS.
ESE MALPARIDO FUE MACHO DE LA NEGRA PUTA DONDA.

ALUCARD
ALUCARD
15 days ago
Reply to  Cecilia

ASI ES CECILIA.
AL SUJETO HABRIA QUE LLEVARLO A HACER UN PASEO EDUCATIVO POR SIERRA CHICA, ESPECIALMENTE POR LA PANADERIA.
DE ESA PANADERIA AGAPITO SALIO CON FRITAS

ALUCARD
ALUCARD
15 days ago
Reply to  ALUCARD

El juicio por el motín en el penal de Sierra Chica. Enfrentó a los “apóstoles” y se topó con la muerteSe trata de Agapito Lencina, uno de los presos que se opuso a la revuelta; fue asesinado y con sus restos se preparó comida

Tenía 40 años, una mujer, un hijo no reconocido y una afilada faca de medio metro. Su nombre era Agapito Lencina, pero lo llamaban Gapo, o Agapo. Pasó la mitad de su vida preso.
Era un hombre de carácter fuerte, imperturbable y hábil en el manejo de la faca (una suerte de daga casera hecha en la cárcel). No tardó en convertirse en un peso pesado; en todos los sentidos: por el respeto que imponía y porque medía un metro noventa y pesaba casi 100 kilos.
Por ello y porque Lencina tenía una muy buena relación con el Servicio Penitenciario, los cabecillas de “los doce apóstoles” lo querían muerto.
De hecho, a las 9.30 del lunes 10 de abril de 1996, el tercer día del motín en Sierra Chica, Lencina fue muerto por un grupo de amotinados; entre ellos estarían Marcelo Brandán, Jorge Pedraza, Víctor Esquivel, Juan Murgía y Miguel Ruiz Dávalos.
Con Brandán se conocían de la cárcel de Olmos. Nunca fueron amigos. Esa muerte fue adjudicada a esos presos por varios testigos en el juicio oral que se sustancia contra los 24 procesados por la revuelta.
Primero fue herido con dos disparos de una pistola plateada Ballester Rigaud. Después, rematado a facazos en el patio del penal.
El cuerpo nunca fue encontrado. Dicen que fue descuartizado y que con sus restos se preparó comida para la población de los pabellones 10 y 11. Dicen también que la cabeza de Lencina fue usada como pelota por el preso Gustavo Arín, al que, por eso, luego llamaron Maradona.

https://www.lanacion.com.ar/sociedad/enfrento-a-los-apostoles-y-se-topo-con-la-muerte-nid6757/

Cecilia
Cecilia
14 days ago
Reply to  ALUCARD

Asi es Alucard.!!
A ese depravado y a la negra victoria donda, complice de pederastia, habria que darles alojamiento VIP en Sierra Chica. No esta Brandan Juarez pero estan Robledo Puch y alguno de los 12 apostoles, especialistas en empanadas gourmet.

TE ESTAREMOS VIGILANDO
TE ESTAREMOS VIGILANDO
14 days ago
Reply to  ALUCARD

LE ENVIASTE UN MENSAJE EN UNA BOTELLA A TU NENA, SABIENDO QUE DENTRO DE AÑOS LO VA A RECIBIR.

PERO COMETISTE UN ERROR.

ALUCARD
ALUCARD
15 days ago

EL EXTRAÑO CONCEPTO QUE TIENE EL PRESIDENTE FERNANDEZ SOBRE LO QUE CUESTA LA TERCERA EDAD A LA ECONOMIA NACIONAL

BUSCAR EN ARGENTINA TODAY.ORG

“El mayor problema que tiene la economía es cómo administrarse ante la salud y eso porque la búsqueda de la eternidad es ínsita al hombre, el hombre quiere no morir, quiere vivir el mayor tiempo posible. Y ¿Qué hace la medicina?, cada vez le da más recursos para seguir viviendo ¿Y eso qué provoca?: tiene consecuencias económicas tremendas, porque hace 30 años atrás teníamos que mantener a una persona casi hasta los 70 años y ahora lo tengo que mantener hasta los 85 y trabaja menos gente. Y a su vez, mantener una persona con vida cuesta mucha plata por toda la aparatología, la medicación… eso es ínsito al ser humano la búsqueda de la eternidad y genera enormes consecuencias, pero no es de ahora, es de siempre lo que pasa es que el progreso tecnológico no fue lo suficientemente veloz…El ser humano busca la eternidad y esa búsqueda es muy costosa”.

MUERE PERSONAL DE EJERCITO TRAS VACUNARSE
MUERE PERSONAL DE EJERCITO TRAS VACUNARSE
15 days ago

NO SABEN NI MENTIR. PERO SI SON DESCARADOS.

1) ” Por otro lado, precisan que Daniela no había recibido el día anterior la vacuna rusa contra el coronavirus, como trascendió en redes sociales, dado que las dosis recepcionadas son para ser colocadas únicamente al personal de Salud Zapala.”
2) ” A posterior, Daniela Domínguez, oriunda de la provincia de Buenos Aires, se reintegró normalmente a sus tareas en el Hospital Militar de Zapala, donde prestaba servicios desde hace cuatro años.”

https://www.minutoneuquen.com/neuquen/2021/1/2/desmienten-la-relacion-entre-la-vacuna-sputnik-la-enfermera-fallecida-en-zapala-274170.html?

Desmienten la relación entre la vacuna Sputnik y la enfermera fallecida en Zapala
La cabo primero enfermera falleció a los 24 años.

ALUCARD
ALUCARD
15 days ago

LA VACUNA PRODUCE ESTERILIDAD”: CONFESIÓN DE UN VOLUNTARIO EN LA TELEVISIÓN ARGENTINA

https://www.bitchute.com/video/boYqzXXOlJXY/

MUERE PERSONAL DE EJERCITO TRAS VACUNARSE
MUERE PERSONAL DE EJERCITO TRAS VACUNARSE
15 days ago

INFORMACION OFICIAL DESMIENTE VERSIONES DEL EJERCITO ARGENTINO

Esta mañana el gobernador Omar Gutiérrez asistió junto con la ministra de Salud, Andrea Peve, al comienzo del operativo de vacunación contra el COVID-19 que se llevó a cabo en el Estadio Ruca Che. De esta manera, se dio inicio a la administración de las primeras 1.800 dosis en Neuquén, Cutral Co, Plaza Huincul, Zapala, San Martín de los Andes. En los próximos días se sumarán Rincón de los Sauces y Chos Malal.
El gobernador y la ministra se aplicaron la vacuna junto al director del hospital Castro Rendón, Adrián Lammel; Silvia Alegría, jefa de terapia intensiva del hospital Castro Rendón y María Meana, médica de la clínica de San Agustín.
Cada frasco de la vacuna rinde cinco dosis que deben ser utilizadas dentro de la primera media hora de descongelamiento del producto. Se mantienen en freezers a una temperatura de 18 grados bajo cero.

https://www.saludneuquen.gob.ar/comenzo-el-operativo-de-vacunacion-contra-el-coronavirus-en-la-provincia/?

Comenzó el operativo de vacunación contra el coronavirus en la provincia

GENOCIDIO
GENOCIDIO
15 days ago

EL PERSONAL DE SALUD DE ZAPALA QUE ESTABA INTEGRADO POR LA CABO 1RO MUERTA, RECIBIO LAS VACUNAS Y FUERON INYECTADOS EN SU CARACTER DE PERSONAL ESENCIAL.

https://www.saludneuquen.gob.ar/comenzo-el-operativo-de-vacunacion-contra-el-coronavirus-en-la-provincia/?

La aplicación de las primeras 1.800 dosis de la vacuna Sputnik V se realiza de manera simultánea en Neuquén capital, Cutral Co, Plaza Huincul, Zapala y San Martín de los Andes. También está previsto hacerlo en Rincón de los Sauces y Chos Malal. El gobernador Gutiérrez y la ministra Peve se aplicaron la vacuna.”

MUERE POLICIA FEDERAL TRAS VACUNARSE
MUERE POLICIA FEDERAL TRAS VACUNARSE
15 days ago

INFORMACION SURGIDA EN MEDIOS PERIODISTICOS.

ALUCARD
ALUCARD
15 days ago

Marcelo Gullo: “Estamos viviendo el experimento de control social más gigantesco de la historia de la Humanidad”
El analista político, Gabriel Fossa Robecchi, entrevistó al Dr. Marcelo Gullo sobre temas atinentes a la soberanía nacional en el contexto del Covid-19 y las potencialidades de la Argentina en el tablero de la geopolítica mundial.
“Estamos viviendo el experimento de control social más gigantesco de la historia de la Humanidad. Se inició con la pandemia. Lo que está claro es que independientemente de la peligrosidad o no, de si fue creado o no, lo que comenzamos a ver es que hay un control mundial de la información sobre lo que hay que hacer o dejar de hacer y cualquiera que dice algo en contrario a eso es automáticamente satanizado”, sostuvo Gullo.
Gullo explica los objetivos económicos de la crisis provocada a partir del Covid-19: “Estamos ante un sistema de control social. ¿Para qué crear miedo? para crear una crisis económica artificial. Hay un gran actor que es la oligarquía financiera internacional, en el sentido aristotélico tomista de lo que significa una oligarquía, que controla el 60% de la producción del mundo. Hay 600 compañías multinacionales que controlan el 60% de lo que se produce, de esas 600 hay 200 que son entidades financieras. Una bancocracia. Toda crisis del sistema capitalista lo que provoca es una concentración del capital, los que se funden son las pequeñas y medianas empresas y aún las grandes que no tienen respaldo financiero. El pez grande tiene capital líquido en sus manos y aprovecha las crisis para comprar por nada. Aprovecha para hacer compras a futuro. Luego la economía se reactiva y hacen una gigantesca ganancia”.

“Resulta ahora que Suecia tiene el mismo número de infectados por millón de habitantes que países que llevaron adelante una cuarentena estricta. Y no hay ninguna reflexión”, se pregunta.
“Estamos ante una gigantesca manipulación de la opinión pública mundial para generar miedo, provocar una depresión económica y comprar a precio de nada lo que valía mucho. Nunca lo habíamos visto con esta amplitud mundial y esta profundidad de control. Es un mundo que es una mezcla entre lo que pensó Orwell con 1984 y lo que pensó Huxley con ‘Un Mundo Feliz’”, reflexiona.

FUENTES: KONTRAINFO Y ARGENTINATODAY

MUERE POLICIA FEDERAL TRAS VACUNARSE
MUERE POLICIA FEDERAL TRAS VACUNARSE
15 days ago
Reply to  ALUCARD

ALERTA

PRIMERAS BAJAS
PRIMERAS BAJAS
15 days ago

CONFIRMADO:
YA TENEMOS BAJAS EN EL EJERCITO Y LA POLICIA,
A CAUSA DEL PLAN GENOCIDA. LOS MEDIOS OCULTAN.

ASESINATO , ESTA VIVO
ASESINATO , ESTA VIVO
15 days ago



GENOCIDIO
GENOCIDIO
15 days ago

PUEBAS DE LA VIDA DEL FETO , FILMICAS.

GENOCIDIO COMPROBADO

DOCTOR SITO
DOCTOR SITO
14 days ago
Reply to  GENOCIDIO

UFA CHE, SIGUEN ROMPIENDO LAS BOLAS CON EL TEMA DEL
ABORTO. BASTA YA DE UNA VEZ. PERDIERON, BUENO, A LLORAR
A LA IGLESIA. PERO PONGANSE CONTRA LA PARED, PORQUE POR
AHI PASA UN CURA Y SE LOS CLAVA COMO CHURRASCO E CROTO.

ALUCARD
ALUCARD
15 days ago

¿QUE ES EL TOQUE DE QUEDA?

SEGUN WIKIPEDIA:

El toque de queda se refiere a la prohibición o restricción, establecida por instituciones gubernamentales, de circular libremente por las calles de una ciudad o permanecer en lugares públicos, permaneciendo los habitantes únicamente en sus hogares salvo excepciones de necesidad o urgencia. Puede abarcar horarios nocturnos, así como el resto del día, dependiendo de las circunstancias. Es, por tanto, una limitación o restricción legal de la libertad de circulación,considerada internacionalmente un derecho humano y por muchas legislaciones como un derecho constitucional.
Comúnmente se aplica en situaciones de guerra o conmoción interna que afectan a un país o ciudad, y su cumplimiento suele ser supervisado por instituciones policiales y fuerzas armadas. El propósito de esta medida es garantizar la seguridad, atenuar disturbios o minimizar enfrentamientos.También pueden aplicarse toque de queda particulares, de parte del propietario de un hogar o establecimiento a quienes residen en el lugar.

Toque de queda sanitarioDurante la pandemia de COVID-19, algunas autoridades han decretado un toque de queda nocturno con el fin de reducir la transmisión de la enfermedad. En Francia, por orden del gobierno nacional, el 18 de octubre de 2020 se estableció un toque de queda (entre las 21 y las 6 horas) en Paris y en otras 8 ciudades. En España, el Gobierno decretó un estado de alarma el 25 de octubre del 2020 con un toque de queda entre las 23 y 6 horas.

ACA LO LLAMAN “TOQUE SANITARIO”
Y ES LO QUE SE VIENE….OTRA VEZ

CACHITO
CACHITO
14 days ago
Reply to  ALUCARD

OJO DON ALUCARD, TAMBIÉN ESTÁ EL “TOCO Y ME VOY”

ALUCARD
ALUCARD
15 days ago

ALUCARD
right now
Awaiting for approval

¿QUE ES EL TOQUE DE QUEDA?

NIÑERA
NIÑERA
15 days ago
Reply to  ALUCARD

SOS O TE HACES?

SE VE QUE SOS UN NENE.

ES EL EJERCITO EN LAS CALLES Y LA PROHIBICION DE CIRCULAR. SE CANCELAN LOS DERECHOS CONSTITUCIONALES.

SE UTILIZO DURANTE EL GOBIERNO MILITAR.

NENE.

https://es.wikipedia.org/wiki/Toque_de_queda

ALUCARD
ALUCARD
15 days ago
Reply to  NIÑERA

VOY A CONTESTARTE PORQUE SOS UN PELOTUDO A CUERDA Y DISFRUTO HACERTE VER QUE SOS UN IDIOTA.

NO SOY YO, SON “ELLOS”LOS QUE ESTAN PROPONIENDO EL TOQUE DE QUEDA, DISFRAZADO DE TOQUE SANITARIO.

PARA CORREGIRME LA PLANA A MI TE FALTAN COMO MINIMO 50 AÑOS

ALUCARD
ALUCARD
15 days ago
Reply to  NIÑERA

PARA DEMOSTRARTE QUE SOS UN PERFECTO IDIOTA:

Alberto Fernández habló de “toque sanitario” para frenar el coronavirus
Ante el fuerte incremento de casos de Covid-19, y tras reunirse con Kicillof y Larreta, el Presidente afirmó que “instruirá” a las fuerzas de seguridad para que disipen las aglomeraciones.INFONEWS

¿TE DAS CUENTA QUE SOS UN PERFECTO IDIOTA?
¿QUERES MAS?

PERFECTO IDIOTA
PERFECTO IDIOTA
15 days ago
Reply to  ALUCARD

Y AHORA QUE HACEMOS?

ALUCARD
ALUCARD
15 days ago

PREGUNTALE A LA NIÑERA QUE ES MAS IDIOTA QUE VOS.
SI NO SABES QUE HACER NO VAS A SOBREVIVIR, ES TU PROBLEMA.

Estanislao Zeballos
Estanislao Zeballos
11 days ago
Reply to  NIÑERA

MENTIRA, DURANTE EL GOBIERNO MILITAR, PODÍAS IR A TRABAJAR Y NADIE TE MOLESTABA, LO VIVÍ; TRABAJABA COMO TRANSPORTISTA Y NADIE ME MOLESTÓ JAMÁS. EL MISMO DÍA DEL CAMBIO DE MANDO (porque ya no había gobierno) VENÍA CON HACIENDA DESDE EL OESTE A LINIERS Y NADIE ME PARÓ NI ME PIDIÓ DOCUMENTOS NI NADA QUE SE LE PAREZCA; LO MISMO PASABA CON LO LABURANTES. ANTES DE ESCRIBIR GANZADAS, INFÓRMATE.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
14 days ago
Reply to  ALUCARD

Y EN EL BANCO CENTRAL, POR MAS QUE TOQUEN YA NADA LES QUEDA.

ALUCARD
ALUCARD
15 days ago

9/12/2020FUENTE MEGANEWS

Cuatro pacientes presentaron parálisis facial tras recibir la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech; se desconoce el motivoEste miércoles, la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) informó que la vacuna contra el Covid-19 que es desarrollada por Pfizer y BioNTech, produjo parálisis facial temporal en cuatro voluntarios.
De acuerdo con los resultados de las pruebas, esta reacción es conocida como parálisis facial periférica idiopática o parálisis de Bell. Se trata de un síndrome que debilita los músculos de la cara por la afectación del nervio facial.

Cabe mencionar que hasta le momento se desconocen las causas de esta condición que se presentó en los pacientes a tres, nueve, 37 y 48 días luego de haber recibido la vacuna de dicha empresa.
También, se dio a conocer que seis personas que fueron voluntarios perdieron la vida durante los ensayos clínicos de esta vacuna, sin embargo ninguno de estos decesos está relacionado con el antídoto.

ESTAMOS EN GUERRA
ESTAMOS EN GUERRA
15 days ago
Reply to  ALUCARD

CONFIRMADO:
YA TENEMOS BAJAS EN EL EJERCITO Y LA POLICIA,
A CAUSA DEL PLAN GENOCIDA. LOS MEDIOS OCULTAN.

DON CRONICA
DON CRONICA
14 days ago

BAJAS EN LAS FUERZAS DE SEGURIDAD POR LA VACUNA
———————————————————————————-

FUERON DADOS DE BAJAS OFICIALES Y SUBOFICIALES,
POR AFANARSE UNA CAJA LLENAS DE VACUNAS.
ERAN COMO MIL O MAS, 1001 DICEN ALGUNOS.
INFORMAREMOS…..

A LOCARDA
A LOCARDA
15 days ago
Reply to  ALUCARD

PARALISIS FACIAL LES DIO A CRISTINA Y ALBERTO TAMBIEN.

TIENEN CARA DE PIEDRA.

ALUCARD
ALUCARD
15 days ago

viernes, 3 de julio de 2020CORONAVIRUS-BILL GATES: “LA NORMALIDAD SOLO VOLVERÁ CUANDO VACUNEMOS A TODA LA POBLACIÓN DEL PLANETA”INFOCON NOTICIAS

CUANDO NO QUEDE NADIE VOLVERA
CUANDO NO QUEDE NADIE VOLVERA
15 days ago
Reply to  ALUCARD

El 30 de noviembre de este año, el subsecretario de Coordinación Política del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ariel Martínez, se reunió con Neil Watkins y Ammand Bahalin, representantes de la fundación del magnate informático.

https://www.diario26.com/292664–que-esconde-el-trato-del-gobierno-fernandez-con-la-fundacion-de-bill-gates

ALUCARD
ALUCARD
15 days ago

April 2020 Rockefeller Foundation Paper Urges Testing and Tracing Entire US Population

  • THE STORY:
  • As Operation Coronavirus has unfolded, Bill Gates and the Rockefeller Foundation have been exposed as key orchestrators of the crisis.
  • THE IMPLICATIONS:
  • The Rockefeller Foundation is laying out their explicit scheme of surveillance and tyranny for all to see. There is time to stop this nefarious agenda if people awaken and unite.

https://thefreedomarticles.com/2020-rockefeller-foundation-paper-urges-testing-tracing-all-americans/

ALUCARD
ALUCARD
15 days ago

© 2017-2020 Bit Chute Limited
EN QUÉ CONSISTE LA NUEVA VACUNA ARN: CONCLUYENTE EXPLICACIÓN DEL BIÓLOGO Y CIENTÍFICO FERNANDO MIRON
https://www.bitchute.com/video/dpZ0GrKGlFfk/

PRIMERA SANGRE
PRIMERA SANGRE
15 days ago

CONFIRMADO:
YA TENEMOS BAJAS EN EL EJERCITO Y LA POLICIA,
A CAUSA DEL PLAN GENOCIDA. LOS MEDIOS OCULTAN.

ALUCARD
ALUCARD
15 days ago
Reply to  PRIMERA SANGRE

ESE EL EL PLAN.
COMENZARON CON LOS VIEJOS.
AHORA CONTINUAN CON LOS DE MEDIANA EDAD.
VAN A LIQUIDAR A TODO EL PERSONAL DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD QUE SE VACUNE.
VAN A LIQUIDAR A TODO EL PERSONAL SANITARIO QUE SE VACUNE.
¿ALGUNA DUDA?

DON CRONICA
DON CRONICA
14 days ago
Reply to  PRIMERA SANGRE

BAJAS EN LAS FUERZAS DE SEGURIDAD POR LA VACUNA
———————————————————————————-
FUERON DADOS DE BAJAS OFICIALES Y SUBOFICIALES,
POR AFANARSE UNA CAJA LLENAS DE VACUNAS.
ERAN COMO MIL O MAS, 1001 DICEN ALGUNOS.
INFORMAREMOS…..

REPORTE DIARIO DEL MINISTERIO DE SALUD
REPORTE DIARIO DEL MINISTERIO DE SALUD
15 days ago

PARA ALUCARD

ASI NOS TOMABAN EL PELO EN AGOSTO 2020

MINUTO 12:22 EN ADELANTE

ALUCARD
ALUCARD
15 days ago

YA VI ESE VIDEO, GRACIAS.
EN REALIDAD NO NOS TOMABAN EL PELO, NOS TOMABAN POR BOLUDOS.

DEFINA LA SITUACION
DEFINA LA SITUACION
15 days ago

DEFINA LA SITUACION:

1) ABORTO DE CIUDADANOS: ELIMINACION FISICA.
2) VACUNACION MASIVA A ANCIANOS.
3) BAJAS EN PERSONAL MILITAR Y POLICIAL.
4) VACUNA PELIGROSA PARA LA CIUDADANIA.
5) QUIEBRA ECONOMICA E INSTAURACION DEL HAMBRE.
6) CONFINAMIENTO.
7) TOQUE DE QUEDA Y CONTROL DE LAS EXPRESIONES.VIOLACION DE LA CONSTITUCION.

CUAL ES LA SITUACION EN UNA SOLA PALABRA, SEGUN UD…?

RESPUESTA
RESPUESTA
15 days ago

ESTADO DE CONMOCION INTERIOR ?

Cecilia
Cecilia
15 days ago

ES UNA GUERRA BIOLOGICA CONTRA TODA LA HUMANIDAD.

gac
gac
15 days ago
Reply to  Cecilia

psicológica, no biológica

Cecilia
Cecilia
14 days ago
Reply to  gac

La vacuna es un arma biologica.

gac
gac
15 days ago

dictadura

¡¡¡TREMENDO!!!
¡¡¡TREMENDO!!!
15 days ago

PAIS DE CIENTIFICOS

PLAN B
PLAN B
14 days ago

REALMENTE SON UNOS GENIOS.

LO GRONE APLAUDEN ENCIMA

LA RED
LA RED
15 days ago

LA RED DE VIGILANCIA ESTA ENCENDIDA Y ALERTA.

LOS MEDIOS SILENCIAN.

LOS MEDIOS DISTRAEN

SON PARTE DEL PROBLEMA

ALUCARD
ALUCARD
15 days ago

PARA QUE NO QUEDEN DUDAS Y EN ESPECIAL PARA LA “ NIÑERA “

ALUCARD
3 days ago

AHORA EL TOQUE DE QUEDA ES “TOQUE SANITARIO”
Luego de reunirse con Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta, el presidente Alberto Fernández advirtió este jueves que evalúa que las fuerzas de seguridad salgan a la calle “para disipar a la gente” ante el aumento de contagios de coronavirus y anticipó que harán un “seguimiento semanal” de la situación. De todas formas, descartó la posibilidad de aplicar un “toque de queda”, como sucede en algunos países de europa, aunque habló de un posible “toque sanitario”. CLARIN DE HOY
ESTO RECUERDA AQUELLA FRASE DE PERON: SI NO ENTIENDEN POR LA BUENAS VAN A ENTENDER CON LA POLICIA.
LA CUESTION ES QUE EN PRINCIPIO CUANDO LAS FUERZAS DE SEGURIDAD SALEN A LAS CALLES A PERSUADIR, YA SABEMOS COMO TERMINA LA COSA.
EL TOQUE SANITARIO VA A SER NI MAS NI MENOS QUE UN GARROTAZO EN EL LOMO. NO ES DIFICIL IMAGINAR LO QUE SE VIENE, PORQUE SI PRETENDEN PERSUADIR A PALOS LA REACCION SOCIAL PUEDE TRAER GRAVISIMAS CONSECUENCIAS

Mr.Chuenga
Mr.Chuenga
15 days ago

Ya no tenemos Gobierno es una… “ Toldería Desorganizada” , sin el menor rumbo. Mas allá de una CORRUPCION INEDITA ,sumado a una INCAPACIDAD SUBLIME….por ahora flotan. Debajo en una ciénaga , los espera un Instituto Carcelario.-  

Pensemos
Pensemos
15 days ago
Reply to  Mr.Chuenga

No tenemos gobierno hace 117 años.
El último gobierno en serio finalizó el 12 de Octubre de 1904, cuando terminó la presidencia de Julio Argentino Roca y Norberto Quirno Costa.
Lo que vino después es pan y circo.

Estanislao Zeballos
Estanislao Zeballos
11 days ago
Reply to  Pensemos

TE OLVIDASTE DE MARCELO T. DE ALVEAR; LA ARGENTINA ESTABA EN 5TO LUGAR.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
15 days ago

RESUMEN DEL FRACASO F.F. 2020
INFLACIÓN INVENTADA 35%
INFLACIÓN REAL 55%
AUMENTO DEL DÓLAR 115%
AUMENTO A JUBILADOS 0%
INDICE DE POBREZA 55%

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
15 days ago

CUAL SERÁ LA PRÓXIMA MEDIDA, PARA TERMINAR DE FUNDIR A TODOS?

LA MEDIDA
LA MEDIDA
15 days ago

LE DARAN OTRA PENSION A CRISTINA…

CABEZA DE TERMO AL HORNO
CABEZA DE TERMO AL HORNO
15 days ago

ESTAMOS ESPERANDO QUE EL GOBIERNO LE ORDENE A LAS FFSS Y FFPP QUE NOS APLIQUEN EL TOQUE DE QUEDA COMO EN 1976, PERO AHORA LO HACEN LOS TERROS.

A VER…

Estanislao Zeballos
Estanislao Zeballos
11 days ago

RETERO LO DE UNA INTERVENCIÓN ANTERIOR, NO HABÍA TOQUE DE QUEDA, LA GENTE PODÍA IR A TRABAJAR SIN PROBLEMAS, YO ERA UNO DE ELLOS Y JAMÁS TUVE PROBLEMAS EN VIAJAR A DONDE QUERÍA. RECORRÍA EL PAÍS TRABAJANDO. LOS QUE SI ME PARABAN PARA PEDIR “PEAJE” ERAN LOS MONTONEROS EN EL NORTE.

gac
gac
15 days ago

“El programa de Ingeniería Social que se está aplicando actualmente fue desarrollado por el Instituto Tavis7ock, de Sussex, Rein0 Unido.
Su objetivo fue crear lo que ellos llaman Un Campo de Concentración sin Lágrimas, a escala global.
Es extraordinariamente simple. Usa el miedo a la muer7e y a la enf3rmedad en las masas para generar altos niveles de stress.
A partir de ahí manejan la dinámica de grupo.
Los métodos para “combatir la enf3rmedad” son en realidad los 4 métodos de destrucción de la identidad: 1) uso de máscaras faciales (tal cual se hacía con los esclavos y mujeres del harén), 2) ruptura de lazos familiares y amistosos (distancia social, una contradicción en si misma; sospecha entre miembros de la sociedad), 3) confinamiento y 4) destrucción del trabajo independiente.
Luego se establecen los 4 actores sociales: 1) El portavoz: es la persona que transmite la información que le baja el Ingeniero Social. Periodistas, miembros de la farándula. Especialmente médicos que llevan años cobrando dinero de los Ingenieros Sociales. Deben poner cara preocupada, algo triste, seria, y un tono retón.
2) El líder: No es el verdadero poder, solo aparece como tal ante la sociedad, es simplemente una marioneta del verdadero poder. Se debe ver como “un hombre del pueblo”
3) El chivo expiatorio: Es la persona “egoísta”, “irresponsable” que pone en peligro a la sociedad. Es necesario que tenga un nivel de vida un poco mejor que la masa, para usar la envidia como arma. En este caso, en Argentina, se usó al Surfer, a quien todos los medios pusieron en la picota por ir a surfear cuando “la gente moría”. También a los Runners de Palermo.
4) El saboteador: es la persona que se da cuenta de la mentira, del plan, e intenta destruirlo. Siempre va a aparecer. Se lo aísla ridiculizándolo: “conspiranoico, demente”, se busca que la masa lo vea como una persona que busca protagonismo. Pero no confundir con el chivo expiatorio. Pues el saboteador entiende en sistema. Si sus disparos pegan cerca, se lo censura, pero no del todo, porque la dinámica de grupo necesita tenerlo a la vista para conocer el grado de oposición.
Un elemento clave es “graduar el largo de la cadena”. Si la opresión es continua, pierde efectividad, pues la gente se descorazona y deja de colaborar. Cada tanto debe liberarse la situación, reducir la opresión. Por ejemplo durante las vacaciones o fiestas. Luego el portavoz saldrá a acusar a la población de haberse excedido (Auto-culpabilización), denunciará un agravamiento (segunda ola, nueva cepa, etc.) y cerrará más el collar.
La Ingeniería Social fracasa si la mayoría es consciente de su mecanismo.
¿Qué vas a hacer? decidí, 1) soy un paranoico y los políticos, los empresarios “filántropos” tipo S0ros y 6ates, las farmacéuticas y sus médicos a sueldo “te están cuidando”. En este caso ajústate el bozal, aléjate de los demás, viví con miedo. Pero me parece que te diste cuenta que esto va para largo, por lo menos hasta el 2030
2) Te cuestionas si puede ser como digo, no solo yo, los miles de científicos de Médicos por la Verdad, sumado a Abogados por la Verdad, Docentes por la Verdad, Psicólogos por la verdad, entonces podés investigar por tu cuenta, ver como funciona lo de los test PCR. No es cómodo, pero vivir con bozal tampoco lo es.”

gac
gac
15 days ago

fiabilidad de los testeos 

gac
gac
15 days ago

fiabilidad de los testeos II 

ALUCARD
ALUCARD
15 days ago

MAS CLARO IMPOSIBLE
LA FASE 3 DE LA VACUNA SPUTNIK V FINALIZARA EL 1° DE MAYO PROXIMO.
“La vacuna Sputnik V, “un cuento ruso” Según información de los productores de las dosis, la fase 2 terminará el 31 de diciembre, cuando lo que se necesita para aprobarla es al menos un primer corte de la etapa 3.Por Nelson Castro
TN 20 de Diciembre 2020, 11:43hs

EDUARDO LOPEZ:Coronavirus: “La vacuna rusa está en un limbo, si no están los datos hay que pensar un plan B”, dijo un asesor del Gobierno
https://www.clarin.com/sociedad/coronavirus-vacuna-rusa-limbo-datos-pensar-plan-b-dijo-asesor-gobierno_0_KxfVFyKpE.html

Alberto de Olivos (alias "Mr Eufemismo")
Alberto de Olivos (alias "Mr Eufemismo")
15 days ago

Hola, buenas, qué tal, esteeee, bueno, eh, ¡voten por mí, no los voy a defraudar!…

Esteeeee, eh, como les decía, la polenta tiene muchas vitaminas, minerales también, esteeee, a mi la Fabio me hace de esa saborizada, gusto “salame”, no sé si me estará queriendo decir algo, pero buéh, qué se yo, es rica, con quesito, esteee, bueno, eso.

Ah, claro, casi me olvidaba lo más importante: Cristina va a ir presa. Pero no es mi culpa, es culpa de esha. Bueno, esteeee, ehhh, nada más. Sigo.

Sigo cazando gamusinos con Axel, Larre, Ginés, Rubinstein y toda la banda, qué lindo es dar buenas noticias ¡joder!…………….

EL COJUDO
EL COJUDO
15 days ago

HOY ME LEVANTÉ CON GANAS DE QUE LA DOCTORA

KIRCHNER ME CHUPE UN HUEVO.

PIJUDO
PIJUDO
14 days ago
Reply to  EL COJUDO

TENE CUIDADO COJUDO ¿TE ACORDAS DEL CASO DEMARCO? AÑOS 50 O 60
NO VAYA A SER QUE TE QUEDES SIN PINIS Y SIN TESTICULOS.
PENSA QUE MUERDE.
MEJOR BUSCATE UNA VIEJA DESDENTADA PORQUE CORRES EL RIESGO DE QUEDAR CON LA VOZ AFLAUTADA.

ANTIPERONISTA A MUERTE
ANTIPERONISTA A MUERTE
15 days ago

FELIZZZZ AÑOOOOO NUEEEEEVOOOOO !!!!!!!!!!!!!!!!!!

FESTEJEN MANGA DE NABOS ADOBADOS POR EL SUCIO
PERONISMO. SIGAN GRITANDO FELICES, AUNQUE EN
ESTA DESPEDIDA DEL AÑO NI SIQUIERA LOS FRANELEARON
CON UN PEDORRO PAN DULCE Y UNA SIDRA COMO HACÍA
EL MÁS NEFASTO DE LOS PRESIDENTES ARGENTINOS.

HOY YA NI SIQUIERA LES REGALAN UN CARAJO SINO QUE
LES METEN LAS MANOS EN LOS BOLSILLOS COMO LE
HICIERON A LOS JUBILADOS, Y A LOS DUEÑOS DE GRANDES
PATRIMONIOS, Y A LOS QUE LE CHOREAN CON EL IMPUESTO
A LAS GANANCIAS, Y A LOS IDIOTAS QUE GARPAN LAS TARIFAS
QUE ACABAN DE IRSE A LAS NUBES.

SIGAN FESTEJANDO QUE MIENTRAS TANTO EL AÑO COMENZARÁ
CON LA TODA LA MISMA GAVILLA DE HIJOS DE MIL PUTA
ATORNILLADOS A SUS CARGOS, TODOS ESOS SALAMES A QUIENES
HASTA EL ÚLTIMO DE LOS ARGENTINOS DESEARÍA ECHARLOS
DE UN BOLEO EN EL OJETE YA MISMO :

GINÉS GONZÁLEZ GARCÍA, CAFIERITO, FELIPE SOLÁ, FREDERIC,
PESCE, GUZMÁN, TARTAMUDO DE PEDRO, MORAJUSA DONDA.

VAMOS, SIGAN FESTEJANDO MANGA DE PAPAFRITAS, QUE PARA
UN BOLUDO PERONISTA NO HAY NADA MEJOR QUE OTRO LADRÓN
PERONISTA.

FELIZZZZZZ AÑOOOOOOOO NUEEEEEEEEEEEVOOOOOO !!!!!!!!

ODOL
ODOL
15 days ago

TORTORA PREGUNTA, POR UN MILLON DE PESOS.

Si Carlos: el Gobierno tiene amplio margen para aplicar incluso inmediatamente el TOQUE SANITARIO, siempre que sea a partir de las 20/21 hs, al oscurecer, y que no queden excluidas las ciudades veraniegas donde estan todos de joda mientras los grone se cagan de calor en los ranchos y lo miran por TV. Lo aviso el Papa, tambien, para ayudar al gobierno.

Hay malestar con todo, y calor.
Hambre, hambre, hambre, no hay.

La vacunacion ya esta en marcha, lo jovie se dejan inyectar. No va a haber problemas con eso. Solo hay que decir que todo esta bien y va viento en popa. Para que pelear con quienes no se la quieren poner, si hay tiempo y faltan vacunas? A lo sumo se moriran, o facilitaran las cosas para otras vueltas de tuercas mas.

Las FFAA ? No existen. Estan controladas y divididas segun el plan. Activos y retirados. Los nacionales vigilan y buchonean a los liberales y a la inversa tambien. Ademas son todos cagones, ahora no les interesa tanto porque no pueden llegar a Presidente y no tienen ni una gomera. Las balas no las van a poner ellos, ni quieren ir en cana.

El PJ? Igual. A nadie le interesa hacerse cargo del quilombo. Mas vale ser segundo o tercero, que poner la cabeza. Por las dudas. Mientras esten arriba del barco todo esta bien. Es lo mismo que piensa la oposicion.

Todos estan de acuerdo en seguir comprando humo. Piensan en que Rial podria ser Ministro del Interior o Presidente. Experiencia tiene.

El aborto genero y seguira generando problemas. Puede desestabilizar no directamente, sino indirectamente, con la actitud en las elecciones. Pero la sangre no llega al rio, hasta el Papa intercederia a favor del Gobierno en nombre de la Paz.

Cuantos millones de pobres hay en Argentina hoy? Viste que alguno se entere de lo que pasa o le interese? Que salga a hacer algun lio? Salvo algunos choreitos por ahi, no pasa nada.

Esa es buena, todos los lideres de movimientos, son del Gobierno, ellos los llevan para donde quieren , cuando quieren, o se corta la mandanga y la polenta.

Como sigue esto? Y, ya sabes, hasta ahora va asi y nada indica que cambie.

Para que cambie algo, deberia desaparecer en solo una noche, la primera, segunda, y tercer linea de conduccion, sin distincion de colores, de todo el pais. De manera que nadie pueda agarrar la manija y que al que le toque y a los suyos aprendan para todo el viaje. Imposible. Si incluso Francisco esta tratando de que cambien la profecia de Don Orione, se esta ocupando de eso.

Asi que, Carlitos, mandame lo que me debes. Y conmigo no seas malo.

EL PLAN MAESTRO
EL PLAN MAESTRO
15 days ago
Reply to  ODOL

El barco se hunde y el Plan Maestro es estrellarlo contra un arrecife.

Asi, aunque la mayoria quede bajo la linea de flotacion, la tripulacion quedara a salvo y seca, en la primer cubierta y el puente de mando.

Ahi quedara y no se movera mas.

El que quiera y este vivo, podra bajar a la playa a hacer una nueva tribu, obviamente que dirigida por La Bruja y el Cacique, de la estirpe de Los Salvadores.

Lo mas cercano que hay en el mapa es algo cercano a Venezuela. O alguna isla cercana.

ALMIRANTE
ALMIRANTE
15 days ago

El barco no hace agua, estructuralmente esta bien.

Pero el Capitan y la Segundo no saben navegar.

La tripulacion y el pasaje, no quieren remar, no saben nadar, son de infanteria terrestre, tienen miedo, y son ignorantes.

Estan regalados.

Un motin y un marino, cambian el panorama.

Pero si les gusta la playa, es cosa de ellos.

ASTRONOMO
ASTRONOMO
15 days ago
Reply to  ALMIRANTE

El rumbo se sigue por las estrellas.

CURIOSO
CURIOSO
15 days ago
Reply to  ALMIRANTE

Ese barco se llama Libertad, no ?

¿A CUANTO COTIZA EL KILO DE GRASA?
¿A CUANTO COTIZA EL KILO DE GRASA?
15 days ago

UN PASEO POR EL INTESTINO GRUESO DEL PARASITO ALERTO A LA JUNTA DE CIENTIFICOS NOTABLES.

EL DIAGNOSTICO PRECOZ FUE COVID 19, ASOCIADO A OBESIDAD MORBIDA (FATAL EN LA MAYORIA DE LOS CASOS) .

PREGUNTADOS SOBRE EL CURSO A SEGUIR TODOS COINCIDIERON EN ESPERAR EL DESENLACE PARA FAENARLO, DERRETIRLO EN UNA MOROCHA Y ALMACENAR EL JUGO PARA UN A GRAN FRITANGA EN CENTROS DE COMIDA PARA FAMILIAS NECESITADAS.

NOTA: Roberto Baradel está internado por coronavirus
El lider sindical de los docentes bonaerenses ingresó al Hospital Italiano de La Plata el 28 de diciembre.
comment image

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
15 days ago

PENSALO QUIZAS ESTAS ENTRE LOS MILLONES QUE VIVEN A COSTA DE LOS QUE PRODUCEN Y LUCHAN EN ARGENTINA PARA NO SER COMUNISTAS O ROJOS DE CUALQUIER ESPECIE.
POR TU SOMETIMIENTO MENTAL,Y HASTA FISICO, ENTRE OTRAS BAJEZAS DE LOS PARASITOS SOCIALES, UN TERRITORIO COMO ARGENTINA, QUE DEBERIA SUPERAR INCLUSO A USA, NI HABLAR DE AUSTRALIA, CANADA Y HASTA BRASIL, COMO SUPO SUCEDER; HOY PENDULA SI CAE EN EL SOCIALISMO MAS RANCIO DE CUBA, VENEZUELA, O INCLUSO COREA.

RADIOGRAMA
RADIOGRAMA
15 days ago

PCHE, NO LO CARGUEN MAS...!!!
PCHE, NO LO CARGUEN MAS...!!!
14 days ago

POBRE LARRETA

EL BAMBINO VISIONARIO
EL BAMBINO VISIONARIO
14 days ago

Los Simpson anticipan una crisis inventada a través de un virus de gripe desconocido

https://youtu.be/ARfP9d2XN30

Vendo Tv 29 Pulgadas Tubo Excelente Estado!

Braulio
Braulio
14 days ago

domingo, 19 de julio de 2020(VIDEO) ALBERTO FERNÁNDEZ: COMO REDUCIR LA POBLACIÓN ARGENTINA SEGÚN LOS “PROTOCOLOS” DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL

comment image

El siguiente video, fue uno de los que le costara a nuestro antiguo Blog ser eliminado de la web. En vista de la “Nueva Normalidad” del Nuevo Orden Mundial Judío que se no ha impuesto para esclavizarnos, lo republicamos para que nuestra sociedad tenga siempre presente quienes son los responsables de esta debacle económica, social, Espiritual y criminal de esta “Plandemia” mundial y en homenaje a todas las víctimas de este genocidio orquestado para la destrucción sistemática de la economía, desaparición de miles de Pymes, de toda fuente de trabajo digno y sometimiento al hambre de millones de argentinos, así como la vergonzosa y ruin aniquilación de nuestros adultos mayores fallecidos en soledad en hospitales, geriátricos y abandonados a su suerte, sin la posibilidad del apoyo de la familia, principal pilar social de nuestra sociedad. ¡¡¡Argentina SHALOM!!

https://infocon-noticias.blogspot.com/2020/07/video-alberto-fernandez-como-reducir-la.html

ATENTI PIASTRE
ATENTI PIASTRE
14 days ago
Reply to  Braulio

DON BRAULIO, HAY UN MANICOMIO EN SU FUTURO CERCANO.

Braulio
Braulio
14 days ago
Reply to  ATENTI PIASTRE

¿En que quedamos?
Hace unos días querías sentarme en una silla eléctrica y achicharrarme, ahora querés encerrarme en un manicomio.Una cosa u otra atenti.
Decime tu nombre.
El mío es Braulio

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
14 days ago

POLÍTICA
Crisis en salud: las prepagas dicen que está en riesgo la atención de la segunda ola de COVID-19 y advierten sobre una reforma que prepara el GobiernoTras la suspensión de los aumentos de las cuotas, las principales empresas del sector aseguran que no podrán garantizar la prestación a sus afiliados. Creen que el Instituto Patria promueve un proyecto al que comparan con la estatización de las AFJP. En medio de la crisis, un funcionario terminó internado
4 de Enero de 2021
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
https://www.infobae.com/new-resizer/pxZg9InxogzAbhY1Yyb0SLNFuQ8=/420×236/filters:format(jpg):quality(85)//cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/ZKMYKRVKSZBTXCSNXZCLNT3CB4Las prepagas dicen que no podrán afrontar una segunda ola de COVID si no les autorizan los aumentos
Ginés Mario González García ya había dado por terminado el año. Creía que la firma de la resolución 2987 del Ministerio de Salud que autorizaba a las prepagas a aumentar un 7% las tarifas a partir de febrero y había sido publicada en el Boletín Oficial del 31 de diciembre sería su último acto de Gobierno del 2020. Pero el jueves al mediodía, cuando se aprestaba a preparar los festejos de Año Nuevo junto a su familia, recibió un llamado telefónico que alteró sus planes.
Resignado, el funcionario activó a su equipo y en tiempo récord firmó otra resolución -2988- para dejar sin efecto lo que había dispuesto hacía pocas horas. El argumento para explicar la marcha atrás fue oficializado en un suplemento especial del Boletín Oficial publicado el 31 de diciembre por la tarde e indicaba: “Por expresa decisión del Sr. Presidente de la Nación se procede a suspender los incrementos que fueran autorizados a las entidades de Medicina Prepaga y a los Agentes del Seguro de Salud”. Pero como suele suceder con la mayoría de los actos de gobierno, el fundamento expresado en la norma poco tiene que ver con lo que realmente sucedió.
La historia comenzó los primeros días de diciembre. El Gobierno había habilitado un ajuste en las cuotas que finalmente quedó stand by. Ese traspié habilitó una negociación de varias semanas que tuvo como protagonista no sólo a González García, sino también al superintendente de Servicios de la Salud, Eugenio Daniel Zanarini. El diálogo había sido complejo, principalmente porque se trata de un sector de la economía cuyos ingresos -regulados por el Estado- estuvieron muy por detrás de la inflación en 2020, el año que tuvo a Salud como protagonista por la pandemia de coronavirus. Pese a las diferencias, los funcionarios saben que el 70% de la población del país se atiende en el sistema de salud privado y que la decisión de discontinuar la Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) y otros subsidios vinculados a la pandemia provocaron un daño en las finanzas deficitarias de las compañías.
Luego de esas discusiones acaloradas, los referentes de las principales compañías tenían una promesa que no los convencía, pero que creían que se cumpliría de acuerdo a lo que les habían adelantado los funcionarios del área: que a partir de febrero podrían aumentar sus cuotas un 7% y luego seguirían negociando para encontrar un punto de entendimiento. El propio presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, estaban al tanto de lo que sucedería y habían habilitado la suba. Sin embargo, luego de que se publicara la primera última resolución del año del Ministerio de Salud, algo se quebró en la cúpula del poder político que impulsó al jefe de Estado a suspender sus efectos.
Quienes conocen los entretelones del culebrón, le atribuyen la marcha atrás a la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien opuso una resistencia inflexible en una conversación telefónica con el Presidente, que en rigor habría tenido poco conversación. “Fue casi un monólogo que terminó en forma abrupta”, reconocen en el entorno de ambos. Su posición podría tener algún tipo de explicación económica en un 2021 difícil en materia de inflación para el Gobierno: analistas revelados por el Banco Nación pronosticaron una suba de precios superior al 50 por ciento. Pero en realidad, las explicaciones están mucho más cerca de la política que de la economía.
La ex Presidente tiene en la mira a las empresas de la salud y no lo oculta. Recientemente, en un acto organizado por Axel Kicillof en La Plata del que también participó Alberto Fernández, CFK aseguró que uno de los desafíos del 2021 será “repensar” todo el sistema. “Nuestro país debe ser en toda Latinoamérica el que más recursos humanos, tecnológicos e inversiones tenga en materia de salud. Lo que pasa es que lo tenemos dividido en tres sistemas: público, privado y obras sociales. Vamos a tener que repensar un sistema de salud integrado”, señaló. Y agregó: “Tenemos que repensar no solamente el sistema sanitario, sino un diseño de país que olvide esa concentración tan injusta e ineficiente económicamente”.
¿Qué significa eso en términos prácticos? Quien seguramente tiene la respuesta es el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, quien trabaja en un proyecto de reforma cuyo borrador ya recorrió las oficinas principales del Instituto Patria. Los empresarios de la salud están convencidos que la iniciativa retoma el espíritu de un decreto de necesidad y urgencia que había promovido el Poder Ejecutivo en el inicio de la pandemia y luego fue desestimado que declaraba de interés público todos los recursos sanitarios del país.
A nosotros nadie nos ha llamado. Atendemos a más de 30 millones de argentinos y no hemos tenido una sola reunión en la que nos expliquen cuál es su proyecto de reforma. Creemos que tenemos una buena oportunidad para aportar ideas y esperamos que se nos convoque”, aseguraban este fin de semana desde una de las cámaras. Otros empresarios son más escépticos: “Cuando la Vicepresidenta habla de la reforma del sistema de salud, los afiliados a la medicina privada deberían preocuparse”.
Fuentes del mercado estiman que está en juego un negocio que mueve $800 mil millones anuales. Por la magnitud de la cifra, algunos comparan el plan con la estatización de las AFJP dispuesta por Cristina Kirchner durante su presidencia a raíz de una idea de Amado Boudou, hoy condenado por el caso Ciccone.
La movida podría impactar de lleno en las obras sociales, caja de muchos sindicatos. Por eso, algunos comienzan a preguntarse cuál será la reacción de los dirigentes gremiales en caso de que avanzara la creación de un Sistema Unico de Salud. Héctor Daer, secretario general de Sanidad, por ahora mira silencio.
comment imageEugenio Daniel Zanarini
La segunda última resolución del Ministerio de Salud del 2020 provocó una crisis sin antecedentes en lo cimientos de la salud privada de la Argentina. Algunos no dudan en llamarla “la 125 de la salud”, en alusión a la norma que desató el conflicto con el campo en 2008. Tal fue el tenor del cimbronazo, que el Superintendente Zanarini no pudo festejar el Año Nuevo con su familia porque terminó internado en terapia intensiva con un grave problema de salud. Este fin de semana todavía se recuperaba en una conocida clínica del barrio porteño de Flores.
Zanarini se sumó así a una tradición de los funcionarios argentinos, que suelen elegir el sistema privado cada vez que tienen un problema de salud. Por ejemplo, en mayo de 2020, Ginés González García se atendió en el Sanatorio Otamendi de la ciudad de Buenos Aires por un hematoma subdural. En julio, Luis D’Elía -referente kirchnerista y líder de la Federación de Tierra y Vivienda- dio positivo de coronavirus y se internó en ese mismo sanatorio, ubicado en el barrio porteño de Recoleta.
El presidente Alberto Fernández también optó por el Sanatorio Otamendi cuando era candidato a presidente y debió ser internado para un control médico, donde se le detectó un cuadro de “inflamación pleural”.
Mauricio Macri recurrió a los servicios del sistema privado de salud en 2017, cuando ejercía como presidente, para una operación de rodilla que se realizó en el Sanatorio Agote.
Cristina Fernández de Kirchner eligió al Hospital Austral de Pilar para su operación de tiroides en enero de 2012 y el Hospital Universitario de la Fundación Favaloro para una intervención por un hematoma subdural crónico en 2013. Un año antes, su hijo, el diputado Máximo Kirchner también se operó en el Hospital Austral por una problema en una de sus rodillas.
En 2004, un año después de asumir como presidente, Néstor Kirchner creó la Unidad de Atención Presidencial (UAP) en el hospital General de Agudos Dr. Cosme Argerich, el centro público de mayor complejidad del país situado en el barrio de La Boca. Sin embargo, el ex presidente la utilizó solo una vez. Las dos intervenciones cardiovasculares de Kirchner en febrero y septiembre de 2010 —por la obstrucción de la carótida derecha primero y para la colocarle un stent después— se realizaron en el sanatorio privado Los Arcos.
Un 2021 complicado
A partir de las últimas novedades, se intensificaron las reuniones de las cámaras de la salud privada, integradas a la Unión Argentina de Salud (UAS). En el último encuentro, uno de los directivos se quejó por la falta de un interlocutor válido en el Gobierno e ironizó: “Quizás a partir de ahora tengamos que dejar de ir a Casa de Gobierno y dirigirnos directamente al Instituto Patria”.
Los ejecutivos se apoyan en presunciones: “El 30 de diciembre nos otorgaron un aumento absolutamente insuficiente del 7% con una inflación cercana al 45 por ciento. Horas después, a través de otra resolución y por ‘expresa instrucción del Presidente Alberto Fernández’ se ordenó la suspensión del aumento. Cuando es necesario aclarar que fue por orden del Presidente, uno empieza a dudar quién es el Presidente”, dicen enojados.
Lo concreto es que están convencidos de que será muy difícil enfrentar un rebrote de coronavirus en la Argentina bajo estas circunstancias. Dicen que se encuentran bajo un ahogo financiero y que los rumores de una posible reforma generan mayor incertidumbre. “No todas somos grandes empresas. Primero caeremos los más chicos, después los medianos y, finalmente, también caerán las grandes”, analizan por lo bajo. Los voceros habituales de la Unión Argentina de Salud por ahora evitaron hacer declaraciones públicas a la espera de las reuniones que tienen agendadas para esta semana.
En algunos sectores del Gobierno, la situación también es observada con preocupación. Frente a la amenaza de una nueva ola de COVID y sin margen de maniobra por la irrupción de CFK en la gestión de uno de los temas más sensibles para los argentinos, el debate interno de la coalición comienza a exacerbarse.

BASTA LA SALUD?

ANTIPERONISTA A MUERTE
ANTIPERONISTA A MUERTE
14 days ago

LA FÁBRICA DE ELEMENTOS DE PLÁSTICO QUE AYER
ARDIÓ EN BS.AS. ERA LA MÁS IMPORTANTE DEL PAÍS.
QUEDÓ REDUCIDA A CENIZAS AL INCENDIARSE UNOS
PASTIZALES CERCANOS.
ES OBVIO QUE TAN ENORME EMPRESA CONTABA CON
SEGUROS MUY SUFICIENTES.
Y TAMBIÉN ES OBVIO QUE CON ESA JUGOSA PÓLIZA,
APENAS SEA COBRADA TRATARÁN DE REHACER LA
EMPRESA Y CONTINUAR EXPLOTÁNDOLA. PERO . . .

PERO . . . PERO . . .
PERO EN URUGUAAAAAY. SÍIIII BIIIIINNGGOOOO !!!!!

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
14 days ago

ECONOMÍA
Dura columna del Wall Street Jornal sobre la “crisis de credibilidad” de la ArgentinaUna analista del periódico financiero advierte al presidente electo Joseph Biden que las políticas de asistencia al país tienen pocas chances de éxito
4 de Enero de 2021
Compartir en Facebook
Compartir en Twittercomment image

Las esperanzas del presidente electo de los Estados Unidos, Joseph Biden, de cambiar la relación de su país con América Latina luego de que durante la administración de Donald Trump pocos esfuerzos fueran dedicados a promover los lazos con la región tienen en la Argentina un ejemplo de que los esfuerzos caerán en saco roto. Así argumentó una columnista estable del diario financiero Wall Street Journal que se detuvo sobre el caso argentino para arrojar dudas respecto a la posibilidad de que los países del continente se acerquen a una agenda de libre comercio y desarrollo económico.
Bajo el título “La Crisis de Credibilidad de la Argentina”, Mary Anastasia O’Grady sostiene que el abordaje de Biden a la relación con Sudamérica -apenas el envío de ayuda económica, según la autora- tiene pocas chances de éxito dado el escenario político actual de la región.
“En ningún lugar este enfoque tiene peores probabilidades de éxito que en Argentina, donde el Presidente Alberto Fernández está llevando el país al suelo a la manera tradicional argentina. Ninguna cantidad de ayuda extranjera puede arreglar un país donde la economía productiva se ha reducido a una herramienta para servir a los intereses de una clase política todopoderosa”, sostiene la columnista que cada lunes escribe sobre la región.comment image
“Los argentinos estaban frustrados por el fracaso del presidente de centro-derecha Mauricio Macri para cumplir con las promesas de una reforma orientada al crecimiento de 2015-19. Así que devolvieron al poder a los populistas peronistas de izquierda en diciembre de 2019. Unos seis meses más tarde, Argentina incumplió por novena vez en su historia, la tercera en 18 años”, relató O’Grady.
Para la analista, la saga de la deuda argentina luego del default y reestructuración es una muestra de la insolvencia de la política económica. La deuda que, tras el canje, empezó a cotizar a una prima de riesgo del 10% rápidamente se deterioró hasta alcanzar una prima del 13,7 por ciento.
“Normalmente una reestructuración quita algo de presión a las finanzas públicas y renueva el acceso del gobierno a los mercados de capitales. Pero esto no ha sucedido en Argentina porque los inversores entienden que si no hay reformas para impulsar el crecimiento, restringir el gasto y estabilizar el peso, la carga de la deuda no hace más que aumentar”, sostuvo.

Un nuevo impuesto sobre la riqueza para los individuos con más de 2,5 millones de dólares recuerda a los ambiciosos que el éxito se castiga

“Una perspectiva de crecimiento más optimista ayudaría después de un año en el que el gobierno impuso una draconiana cuarentena ante el covid-19. Ese bloqueo no impidió que Argentina registrara una de las mayores tasas de muertes de covid per cápita de Sudamérica. Mientras tanto, se espera que el producto interno bruto baje entre el 12% y el 15% en 2020″, añadió.
“El déficit fiscal de Argentina para 2020 se estima en un 10% del PIB y el banco central ha estado cometiendo el mismo error de siempre de imprimir dinero para financiarlo. El presupuesto prevé una menor inflación para el próximo año, pero las expectativas inflacionarias parecen estar aumentando. Aldo Abram, un economista del grupo de expertos de Buenos Aires, Libertad y Progreso, escribió el mes pasado que espera que la inflación sea “alrededor del 50%, por lo menos” este año a medida que la demanda de pesos caiga y los controles de precios insostenibles se vuelvan más “flexibles”. El gobierno mantiene el tipo de cambio oficial artificialmente alto mientras que en el mercado negro la moneda se negocia a cerca de la mitad de ese valor”, agregó el duro artículo.
“Los altos impuestos desincentivan a los productores y ahorristas. Un impuesto de exportación del 35%, por ejemplo, desalentará a los productor de soja de enviar su grano al extranjero. Un nuevo impuesto sobre la riqueza para los individuos con más de 2,5 millones de dólares recuerda a los ambiciosos que el éxito se castiga. El traslado de residencia del multimillonario de Internet Marcos Galperin al Uruguay a principioses del año pasado parece ahora previsible: un canario muerto menos en la mina de carbón”, sostuvo la columna.
“El Sr. Biden está advertido”, concluyó la nota de opinión.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
14 days ago

OPINIÓN
Señor Presidente: usted sufreFernández nos mandó a los periodistas a hacer psicoanálisis. Me atrevo a decir que quien recomienda con tanta vehemencia esta terapia a otro es, también, un alguien que sufre, sufrió o conoce mucho del sufrimientocomment image
Por Luis Novaresio
4 de Enero de 2021

Compartir en Facebook
Compartir en Twittercomment image
El gran profesional Juan David Nasio enseñó que el que se acerca al psicoanálisis, sufre. Este notable rosarino, médico y maestro de psicoanalistas, becado en Francia de muy joven, discípulo, traductor y colaborador de Jacques Lacan me dijo en una entrevista para Infobae: “El psicoanálisis tiene una condición primaria para que funcione: tengo que sufrir. El que se tiene que psicoanalizar tiene que ser un ser que sufre y que se pregunte. No puede analizarse así porque sí. No es una experiencia intelectual.” Sin permiso de mi coterráneo, me atrevo a decir que quien recomienda con tanta vehemencia esta terapia a otro es, también, un alguien que sufre, sufrió o conoce mucho del sufrimiento y, en todo caso, quiere compartir el camino de superar ese estado.
Alberto presidente (nunca me atrevería a opinar de su situación personal), sufre. Es evidente. Y su envío a los profesionales de la salud mental podría ser visto como un gesto de magnanimidad para no tener que concluir que es un inadmisible atropello a la libertad de expresión.
Fernández nos mandó a los periodistas a hacer psicoanálisis. “Hay un periodismo alocado que necesita terapeutas para sacarse el odio que cargan encima”, disparó ante un colega que no atinó a consultarlo si también él mismo debía pedir una sesión. Mucho menos, ofrecerle una consulta al primer magistrado que con saña -si no odio: “periodistas que dividen y hacen naufragar al país”-, describió la tarea que realizamos. El maestro Jorge Asís (me) pide que cuando opinemos sobre el sucesor de Mauricio Macri evitemos el archivo. Dice que es muy fácil encontrarle contradicciones al mayor crítico que tuvo su compañera de fórmula y sus políticas y que deberíamos empinar el criterio de señalamiento para no caer en la sencilla, aunque verdadera, diatriba fácil. Sin embargo, con sólo tomar la entrevista en la que nos prescribe terapia, el gesto recordatorio deviene imprescindible.
Resulta que ahora el fiscal Alberto Nisman se suicidó: “Yo estoy convencido de que fue un suicidio, después de dudarlo mucho ¿eh?, no voy a mentir…”. El presidente, el mismo que dijo “Yo dudo que Nisman se haya suicidado” cambió su estado de seguridad luego de un año de sentarse en el sillón de Rivadavia. ¿Sabe el profesor de derecho penal Fernández que opinar desde esa poltrona sobre una causa judicial no cerrada podría lucir como intromisión de un poder sobre otro? ¿Su convencimiento es epifanía o acceso a una información privilegiada sobre el caso? Si es lo primero, no hay citación judicial que produzca una prueba celestial. Si es lo segundo, quizá que debería ser volcada en el expediente luego de la convocatoria del fiscal que se anoticia de la convicción de que un caso semejante quedó develado.
Apelando a un dispensa más del maestro Asis, el doctor Fernández se encoleriza (hoy se recurre a la sutileza de escritura) con la Corte suprema a la que acusa de no tener la misma “velocidad de investigar a Macri como hace con Boudou”. De allí, podría surgir que el problema no es que haya o no delitos que, según el primer magistrado, no se niegan. De Macri, se sabe (hasta ahora) que Fernández lo cree delincuente. De Boudou, salvo otra Epifanía o acceso a la información privilegiada mediante, también. Hoy se achaca la velocidad con la que lo investigan pero no el plexo delincuencial que a Fernández lo llevo a decretarle en 2014 “game over” al ex vicepresidente: “demasiados fallos judiciales que le restan razón a los argumentos con los que (Boudou) ha pretendido protegerse y son muchas las mentiras que se le han verificado”, dijo.
El presidente sufre. De contradicción reiterada.
Ya se han leído aquí en Infobae las fundadas crónicas de editorialistas que explican la tensión entre el cristinismo molesto con la marcha de la gestión de Alberto. No vale la pena reiterarlas. La contradicción es tensión que hace sufrir. Sí vale la pena apostrofar algo relacionado con el poder judicial. Aquí, presidente y vice coinciden. Han lanzado un ilegal juicio político virtual contra los miembros de la corte. Las epístolas de CFK y los dichos presidenciales sobre el tribunal, impúdicos a la vista de la división de poderes, son la brutal expresión de lo que quieren. Que se vayan Rosenkratnz, Lorenzetti, Highton, Maqueda y Rosatti. No hay medias tintas y la corte debería dejar de darle vueltas a este tema. Van por ellos. Ya circulan dossier encargados por el poder para vincular a algunos con los servicios de inteligencia a los que se le achaca persecuciones personales por parte de los jueces. Sin embargo, los cañones aparecen de movida apuntados a dos supremos. Ricardo Lorenzetti, claro, detestado por la doctora Kirchner de forma explícita y la doctora Elena Highton de Nolasco. A ella, cuentan los que escuchan en privada confianza al presidente, no se le perdona “la traición”. De vínculo aceitado con el primer magistrado y su ministra de justicia, sus fallos titubeantes (según el fanático criterio de “estás conmigo o en mi contra”) le espera una andanada de críticas para torcer su permanencia en la corte. Le ofrecerían una salida por su edad para “evitarle” un mal momento. Dicen que sería cuestión de días.
“Sí, el psicoanálisis cura” es un estupendo libro que publicó Juan David Nasio hace un par de años en editorial Paidós. Hablando de él, el profesional comentó que la terapia supone “una experiencia emocional fuerte donde yo me comprometo. Es una relación fuerte. No es una relación intelectual de reflexión”. Quizá su envío a los periodistas al diván o a la camilla psiquiátrica no sea más que otro reflejo presidencial tan estudiado, el del espejamiento, que le sirva para meditar profundo y comprometido para saber qué y quien es el que dice qué y cuáles cosas. Y sobre todo, el porqué las dice.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
14 days ago

POLÍTICA
Siete de cada diez argentinos está insatisfecho con las medidas que tomó el Gobierno en su primer añoAsí surge de una encuesta realizada a nivel nacional por la Universidad de San Andrés entre el 15 y el 28 de diciembre pasado
4 de Enero de 2021
Compartir en Facebook
Compartir en Twittercomment image(Presidencia)
La llegada de una segunda ola de coronavirus inquieta al Gobierno nacional y evalúa volver a tomar medidas que restrinjan la circulación, similares a las adoptadas en los primeros meses de la cuarentena. Las decisiones ejecutadas desde la Casa Rosada al comienzo de la pandemia fueron bien recibidas por los argentinos pero con el correr de los meses la aceptación entre los ciudadanos decayó. Esto se refleja en la última encuesta realizada por la Universidad de San Andrés que revela que siete de cada diez argentinos está insatisfecho con las medidas que tomó el Gobierno en su primer año y casi el 50% es pesimista sobre el futuro.
El nivel de insatisfacción de los argentinos con la marcha general de las cosas en el país continúa siendo alta y alcanzó recientemente el 76%, según el sondeo realizado entre el 15 y el 28 de diciembre pasado, del cual participaron 1015 personas (margen de error: +/− 3.15). Esta cifra está tan solo un punto más abajo que la última medición que hizo la misma casa de estudios, en octubre del 2020.
De acuerdo con este estudio, solamente el 22% de los ciudadanos consultados, todos mayores de edad, está conforme con el rumbo adoptado por la administración del presidente Alberto Fernández, lo que muestra un muy leve repunte en comparación con octubre, aunque sigue lejos de los 37 puntos que se registraron en julio del mismo año.comment image
Por otra parte, se puede observar que el grado de insatisfacción varía según la edad del encuestado. De esta manera, el descontento es más fuerte entre los Baby Boomers (aquellos que nacieron entre 1948 y 1966), ya que el 63 por ciento de ellos está muy insatisfecho; y también entre los de la Generación Silenciosa (nacidos entre 1928 y 1945), que mostraron un 60% de rechazo.
Si se analiza por regiones, la que más nivel de desaprobación tuvo con respecto al rumbo del país es el Noreste Argentino (NEA), seguido por el Cuyo, el Noroeste del país, el centro y la Patagonia. Más atrás se ubicaron la Provincia, la Ciudad y el Gran Buenos Aires.
Asimismo, la encuesta volvió a evidenciar una fuerte raíz partidaria en la opinión sobre la satisfacción: entre los votantes de Alberto Fernández la satisfacción total es del 58% mientras que entre los que apoyan a Mauricio Macri, es del 3 por ciento, exactamente igual de lo que ocurría en octubre.
En tanto, la aprobación del Gobierno siguió cayendo y ya se encuentra en el 32%, muy por debajo del pico de 67 puntos que supo tener en abril e incluso inferior a la última medición de esta Universidad, cuando el nivel de satisfacción con respecto al desempeño del Poder Ejecutivo era del 35 por ciento.
La desaprobación alcanzó así el 65%, y acá también la mayor cantidad de personas que manifestaron su descontento son aquellas de Generación Silenciosa y los Baby Boomers, aunque en todos los casos fue mayor el grado de disconformidad que de aprobación.comment image
En lo que respecta a las medidas adoptadas en particular por esta gestión, las personas consultadas destacaron la política científica (35%) y la política de salud (31%), aunque en ambas también hubo una caída con respecto a la medición anterior. En cambio, se registró más insatisfacción en las áreas de seguridad (84%), económica (80%) y educativa (75%).
En cuanto a lo temas que afectan al país y que más le preocupan a la gente, volvió a estar primera la corrupción, con el 43 por ciento, seguida por la delincuencia (37%), la inflación (33), la falta de trabajo (31%), los políticos (28%), la pobreza (23%) y la Justicia (19%). Las epidemias y las enfermedades continuó bajando en el podio y se ubicó en el décimo lugar de la lista.
De la misma manera, al segmentar las respuestas según el voto, quienes apoyan a Alberto Fernández consideraron en esta oportunidad que el principal problema es la falta de trabajo, a diferencia de octubre, cuando opinaron que era las epidemias y las enfermedades. El electorado de Macri, por su parte, sigue teniendo a la corrupción como su mayor preocupación.
Consultados sobre la situación del país en comparación con el año pasado, el 74% opinó que está peor a nivel general y el 57% dijo estar peor a nivel personal. Por el contrario, un 9% respondió que todo está mejor en rasgos generales y un 12% dijo estar mejor en lo personal.
Respecto al futuro de la Argentina, el 23% de los encuestados confió en que dentro de un año la situación mejorará, frente a un 47% que opinó que empeorará. A nivel personal, un 27% cree que su situación mejorará, mientras que el 37% considera que empeorará. En ambos casos las expectativas son menos alentadoras que en la medición de julio.
La imagen de los principales dirigentes políticoscomment image
El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta se mantiene como el dirigente con mayor imagen positiva (46%), seguido de cerca por la ex gobernadora María Eugenia Vidal (43%) y la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich, que en estos meses escaló una posición, y el senador Martín Lousteau (ambos con 35%).
En el quinto puesto se ubicó el presidente Alberto Fernández (34%), cuya imagen continúa en caída desde abril, cuando tuvo el pico más alto de popularidad, con 68 puntos. Luego se encuentran Elisa Carrió y el embajador Ricardo Alfonsín (los dos con 32%); Mauricio Macri (29%) y el gobernador bonaerense Axel Kicillof (25%).
Por otro lado, los funcionarios con mejor imagen son el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni; el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y su par de Economía Martín Guzmán, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.
Las preocupaciones personales de los encuestados y temas coyunturalescomment image
En lo que respecta a este apartado, el precio de los alimentos básicos volvió a encabezar la lista, mientras que el desempleo se ubicó en segundo lugar y los impuestos, en el tercero. Luego vienen el precio de la energía, los efectos de la pandemia y el precio de los combustibles.
En otro orden de cosas, el 60% de las personas consultadas aseguró que seguramente o probablemente se aplicaría la vacuna contra el coronavirus. El nivel de aceptación es mayor en el Gran Buenos Aires, donde el 71 por ciento de los encuestados se mostró dispuesto a aplicarse esta dosis.comment image
De la misma manera, los ciudadanos más adultos son los que se manifestaron en mayor número a favor de someterse a esta inyección, mientras que los millennials (quienes tienen entre 23 y 38 años) lideran el grupo de los que rechazan esta medida, ya que el 38 por ciento de ellos dijo que seguramente o probablemente no se la aplicaría.
No obstante, el 69% de los encuestados reconoció que le preocupa que haya apuro en la aprobación de la vacuna sin establecer completamente que sea segura y efectiva, frente a un 18% que se manifestó alarmado por posibles retrasos innecesarios en el acceso a la misma.

ANTIPERONISTA A MUERTE
ANTIPERONISTA A MUERTE
14 days ago

SE NOS INFORMA QUE ESTA TERCERA OLA DE LA PESTE
QUE ESTÁ INSTALÁNDOSE AFECTA MAYORITARIAMENTE
A LOS JÓVENES.
AYER EN MAR DEL PLATA VEÍAMOS A MILES DE MAMERTOS
VEINTEAÑEROS (DE ESOS QUE HOY NO SIRVEN NI PARA
LIMPIARSE EL CULO SÓLOS) AMONTONADOS COMO EL
PEREJIL EN MACETA, SIN BARBIJOS, SOBRADORES,
LIBERADOS Y BIEN JETONCITOS, MIENTRAS DECENAS DE
GENDARMES CON SUS CUATRICICLOS TRATABAN DE
DISPERSARLOS SIN ÉXITO. GASTANDO SUELDOS Y NAFTA
QUE PAGAMOS LOS GILES CONTRIBUYENTES-

LA ECUACIÓN ES SENCILLA : ¿NO SERÍA MEJOR CERCARLOS
CON LOS CUATROCICLOS TENDIENDO A AMONTONARLOS
MÁS AUN Y ESPERAR A QUE EL VIRUS HAGA DE LAS SUYAS
Y AL DÍA SIGUIENTE CONCRETAR UNAS DOS, TRES, CUATRO
MIL CREMACIONES Y A OTRA COSA MARIPOSA?.
ES PARA PENSARLO. LÁSTIMA QUE NUESTROS DIRIGENTES,
COMO BUENOS PERONISTAS CARECEN DE CEREBRO.

CRISTINA ( alias "CONCHA OXIDADA")
CRISTINA ( alias "CONCHA OXIDADA")
14 days ago

YO SERÉ LA PRIMERA EN VACUNARME PARA DAR EL EJEMPLO.

ÚNICAMENTE VOY A EXIGIR QUE LOS ENFERMEROS SEAN

BRANDONI O EL CHOCLO ALLASINO, QUIENES YA ME VACUNARAN

EN ANTERIORES OCASIONES.

ANTIPERONISTA A MUERTE
ANTIPERONISTA A MUERTE
14 days ago

HAY TIPOS MUY RANAS QUE HASTA VENDÁNDOLES
LOS OJOS LOGRAN CAMINAR ESQUIVANDO LOS
EVENTUALES POZOS DEL TERRENO. DE AHÍ EL DICHO
” ESTE GUACHO VE BAJO EL AGUA”.
NO ES EL CASO DEL PELADO LARRETTA. ESTE RANÚN
PERTENECE AL GRUPO DE LOS QUE SE ENTERAN QUE
HABÍA UN POZO CUANDO YA ESTÁN EN EL FONDO DEL
MISMO.
EL LAMECULO PELADO ACABA DE NEGARSE A ASISTIR
A UNA REUNIÓN CON LOS FORROS PERONACHOS
PORQUE SEGÚN ÉL “SERÍA CONVALIDAR EL ATROPELLO
QUE EL EJECUTIVO LE HIZO A LA “CABA”.
UN AÑO LE DEMANDÓ AL MUY SALAME PARA DARSE
CUENTA QUE UN DÍA LOS PERONISTAS LO IBAN A CAGAR,
HACIENDO HONOR A SU ESENCIA DE CAGADORES.

MI NIETO DE DIEZ AÑOS SE HABRÍA APERCIBIDO DE QUE
SI UN PERONISTA TE INVITA A COMER EN SU CASA ES
PARA REVISARTE LOS BOLSILLOS DEL SACO QUE DEJARÁS
EN LA PERCHA AL ENTRAR. BOLUDO TRIDIMENSIONAL !!!.

PELADO ZANAHORIA ANDÁ A PONERLE “RODOLFO WALSH”
A LA ESTACIÓN DE TRENES DONDE HOMENAJEASTE A UN
HIJO DE MIL PUTAS TERRORISTA BIEN BAJADO POR VIDELA.
PENSABAS QUE BAJÁNDOTE LOS LIENZOS IBAS A SER
GARDEL PARA LOS SUCIOS PERONISTAS. GIL DE CUARTA.
FUISTE POR LANA Y ERA OBVIO QUE VOLVERÍAS ESQUILADO.

META PALO
META PALO
14 days ago

LARRETA Y MACRI, LA MISMA MIERDA. TRAIDORES A SUS
VOTANTES, CULPABLES POR INEFICIENCIA DE LA VUELTA
DE LA RUNFLA KIRCHNERISTA. AHORA AUMENTA LAS MULTAS,
EN VEZ DE DECLARAR PERSONA NO GRATA AL PRESIDENTE
Y A TODO SU ENTORNO. NO DEBERIA PERMITIRSE QUE HABITEN
EN BUENOS AIRES Y MENOS QUE TRANSLADEN POR LA MISMA.
BOICOT A LOS KAKARULOS. A CARA DE PERRO. IGUAL AL
TRAIDOR SCHARETTI, GRINGO HIJO DE PUTA, PANQUEQUE.

LA CHOTA
LA CHOTA
14 days ago
Reply to  META PALO

EL POBRE SCHIARETTI ES UN PERONISTA EN UNA PROVINCIA RADICAL. ES ENTENDIBLE.

ADEMAS LOS CORDOBECES SIEMPRE FUERON UNA ISLA SECA.

Carlos 1950
Carlos 1950
14 days ago
Reply to  LA CHOTA

Es una verdad historica y sumamente curiosa…., la que deberia ser motivo de estudios sociologicos profundos.

Como pudo haber sido que peronistas del calibre desesperante de De La Sota y Schiaretti les mandaran la jubilacion casi definitiva al radicalismo cordobes. No hay explicacion valida, creo…., mas que el verdadero desastre que supiestamente hicieron Angeloz y sus secuaces……en su tiempo….., en una provincia altamente politizada y con un muy buen nivel cultural?????

PELATUS
PELATUS
14 days ago

MUY BUENO.

LA VERDAD ES QUE LARRETA YA MURIO. AUNQUE ESTA ARMANDO SU COALICION, LA ESTA ARMANDO CON PERDEDORES Y DESPUES DE QUE TERMINO EL PARTIDO.

AUN ASI, VIENDO QUE NO SIRVE PARA NADA, Y LOS PORTEÑOS SE LO VAN A COBRAR, POSIBLEMENTE ESTA SANGUIJUELA ESTE PENSANDO EN QUE TIENE TIEMPO PARA GIRAR LENTAMENTE Y TERMINAR EN UNA COALICION CON ALBERTO. AHI ESTARIA MAS CLARO EL ASUNTO.

OBVIAMENTE PRESIDENTE NO VA A SER, Y REELECCION NO TIENE.

POR LAS DUDAS QUE COMIENCE A PONER LOS PAPELES EN ORDEN, PORQUE ESTE COME REJA SI LE SACAN LA CIUDAD LOS KK.

NUNCA LO VA A RECONOCER.

PERO SE HIZO EL BOLUDO CUANDO DEBIO PELEAR. Y ESO SE PAGA.

AL TRAIDOR NI JUSTICIA. HASTA LO DEL PRO PIENSAN ESO.

POR ESO AHORA SE JUNTA CON LOS RADICALES DEL COTI Y JAVKIN.

SOLO FALTA QUE MARIA EUGENIA LO EMPUJE AL ABISMO.