Rodríguez Larreta acorralado

Inmediatamente después de terminado el banderazo del miércoles, Horacio Rodríguez Larreta habría sido informado de los resultados de un testeo realizado en la movilización en las calles porteñas. Según este sondeo, más de la mitad de los asistentes a las marchas en Capital serían simpatizantes del PRO. En otras palabras, que buena parte del caudal electoral del macrismo porteño se ubica en la postura anti-cuarentena.

La reacción del Jefe de Gobierno porteño no se hizo esperar: hizo trascender a los medios que su gobierno flexibilizará la cuarentena el próximo 18, volviendo la situación al estado de cosas anterior al 1 de julio. La decisión de Larreta se le plantea a Alberto Fernández como un hecho consumado y deja abierto el espacio para una crisis en torno a la lucha contra el Covid-19 en el área metropolitana. Con más de 2000 contagios diarios en el Gran Buenos Aires, Axel Kicillof sería partidario de mantener la cuarentena dura en el conurbano, postura apoyada por el comité de epidemiólogos que lidera Pedro Cahn. Pero de quedar la Ciudad flexibilizada y la provincia no, se traduciría en un revés político para el kirchnerismo. Esto, excepto que se produjera una explosión de casos en Capital, lo que debería leerse como un error de Larreta.

El día después

La creciente desesperación del Jefe de Gobierno porteño y su necesidad de flexibilizar le plantean a su vez un dilema a Alberto Fernández, que tiene intenciones de proclamarse como vencedor del Coronavirus pero para ello necesita que la ciudad y la provincia no entren en colisión. El hecho de que Alberto haya llamado su “amigo” a Larreta habla a las claras de hasta qué punto en la Casa Rosada están necesitados de que este último no se aleje.

El otro actor que vuelve a asomarse es Mauricio Macrin quien estaría convencido de que la oposición se va radicalizando y arrastrando entonces a Larreta y Diego Santilli. El escenario de la próxima crisis podría ser el comienzo de la pospandemia, cuando el combate a la pandemia pase a segundo plano y emerjan con claridad los números del desastre económico.

Carlos Tórtora

Share
Subscribe
Notify of
guest
34 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Que no me quieran joder
Que no me quieran joder
3 months ago

La experiencia en USA y países europeos, es que cada vez, una mayor parte de la población, resulta positiva a los tests empleados, con lo que se presume que en un tiempo, casi todo el mundo lo sea, como por otra parte sucede con numerosos virus del tipo que han circulado en los últimos años. Lo anterior, no obstante, no se refleja en una sustancial tasa de morbilidad o mortalidad por lo que se está sobredimensionando la real gravedad de lo que significa “dar positivo”.
Ya nadie cree en que esto es un escenario de temer: se trata de un virus como cualquier otro, que todos los inviernos mata a la gente que estaba ya jodida, y que las medidas de confinamiento social y destrucción del aparato productivo, sólo se explican por los acuerdos entre el gobierno y grupos económicos globales (banca, laboratorios, IT, etc.), que quieren asegurarse el control de sectores clave de la actividad económica, y comprar activos a precio de remate. Se han apegado tanto a su propio engaño, que les va a pasar como a la rana hervida. Aún no se han hecho sentir expresiones de indignación y rechazo masivo a este experimento de ingeniería social, al que sólo le falta ahora la vacuna compulsiva de Bill Gates, la que ya cuenta con el apoyo del gobierno. Aún no pasa nada, pero cuando se colme el vaso, va a ser explosivo, y el pelado lo sabe, y como no es un soldadito de la reina batata, tiene más para perder que para ganar si sigue subido a esta farsa.

Marcos Tero
Marcos Tero
3 months ago

Totalmente de acuerdo. Los cimientos de esta movida político-social, son de telgopor, y ya ceden ante el peso de las evidencias.

gac
gac
3 months ago

carlos castrillo
3 months ago

Gracias por expresar mi pensamiento tan claro

Ruperto
Ruperto
3 months ago

Zaiat, el dotor Cahn, Kicillof, Bauer, Matias Kulfas, Siglitz, Soros, Yasky, Naom Chomsky, Foster, los Kijner, es la constelacion de Sabios de Sion para “ir por todo”, como en Rusia 1917.

RETARDADO MENTAL
RETARDADO MENTAL
3 months ago
Reply to  Ruperto

RUPERTO RIMA CON MAMERTO

⚽
3 months ago
Reply to  Ruperto

LO DE LOS APELLIDOS ES RELATIVO PORQUE SE LOS VIVEN CAMBIANDO PARA CAMUFLARSE.

Sargento Martín Toro
Sargento Martín Toro
3 months ago

La Ventana de Overton esta casi en la 4ta. Fase y va a ser casi imposible revertir la tendencia. La gente en su gran mayoría, esta aterrada con el miedo a morir; datos: porcentaje de Letalidad del COVID en Argentina: 0,0000415 % – indice de Letalidad respecto a los infectados: 0,018 % . Tenemos a la fecha, más de 90.000 muertos por otras Patologías. En mi pago dese el confinamiento a la fecha, 75 muertos, entre los cuales hay 3 suicidios; pero de Coronavirus, para desgracia del Intendente, que esta desesperado por tener su muerto y cobrar (porque les pagan por Positivo 2.000 pesos por día, dicho por el mismo GOBERNADOR y esta en los medios, pero ninguno lo lee) pero de esos muerto, NINGUNO ES POR COVID, hay por Cáncer, Infarto, que sumados al depresión, hacen de las suyas. Coincido con No Me Quieran Joder, respecto a que van a comprar a precio de remate, lo que quede. En algunas provincia, no dejan pasar a los dueños de campos, que tienen que vacunar, sembrar, cosechar; la policía les impide el paso, si especificar por qué lo hace, “NO PASAN Y LISTO” Cada Intendente, en mi zona, ha hecho de su distrito, un Feudo y para pasar de barrio a barrio, hay que TENER PASAPORTE, así no lo leen. Solamente dos Concejales han levantado sus voces, una mujer dio el primer paso y le siguió un varón, pero no se dan por aludidos los restantes y el Lord Mayor, hace y deshace a su antojo. Así esta la que fuera la Nación Argentina, en manos de fascinerosos, delincuentes seriales, y lo peor de todo, es que avalamos sus procedimientos, por acción u omisión, pero tenemos el problema que la Corte de los Milagros, no existe, esta de vacaciones y cobrando, al igual que todos los Departamentos Judiciales y es imposible presentar recursos de amparo, H. C. Respecto al Banderazo, no fue más que para el ego de los patrocinadores, porque estaban TODOS CON EL BOZAL PUESTO, SIMBOLOGÍA DEL SOMETIMIENTO, RECLAMANDO LIBERTAD.

Que no me quieran joder
Que no me quieran joder
3 months ago

Estimado sargento; por favor, puede abundar un poco más para ubicar la información referente a: “cobrar (porque les pagan por Positivo 2.000 pesos por día, dicho por el mismo GOBERNADOR” Gracias

Sargento Martín Toro
Sargento Martín Toro
3 months ago

Si dijeron 2000 pesos,era una nota en el Portal Bonaerense hace varios días. Pero acá esta la denuncia y se habla de sumas considerables; lo que no sabemos es si lo hacen para reforzar a los hospitales, porque posiblemente las obras sociales (caso IOMA) no se haga cargo del total o si es para “estimular” el crecimiento de las cifras. https://www.youtube.com/watch?v=7b87L26Yrng

Sargento Martín Toro
Sargento Martín Toro
3 months ago

Acá esta la otra, no la encontraba, se me había traspapelado; esto fue diseñado para matar a la población: ¡A cómo de lugar!…¿O acaso no vio las notificaciones que llegaron a los municipios del interior de la Pcia de Bs. As. donde dice explícitamente que el Gobierno Provincial entregará 2000 pesos por cama, al municipio que acepte recibir traslados(o sea pacientes con COVID19 positivos!!) o sea lo de la restricción es un invento para controlar los desbordes sociales…¡Como lo es esta Plandemia!…Por otro lado, como usted, su familia, o amigos, vecinos…NO SE ESTÁN MURIENDO POR: hambre, hacinamiento, enfermedades secundarias de la debilidad del sistema de defensa…¡Lo envían la muerte a su casa, a su barrio, a su comunidad…o localidad!!!…no me cree?? MIRE:

http://infomonte.com.ar/web/el-gobierno-otorgara-a-municipios-2-mil-pesos-diarios-para-asistir-a-pacientes-leves-con-covid-19/

https://www.latecla.info/111961-provincia-realizo-contactos-extraoficiales-para-derivar

Sargento Martín Toro
Sargento Martín Toro
3 months ago

Perdón me equivoqué HAY QUE TENER PASAPORTE, ASÍ COMO LO LEEN,

Carlos 1950
Carlos 1950
3 months ago

Lo que muchos periodistas estan llamando, casi unanimemente, una radicalizacion de la oposicion, a mi me da la impresion que NO ES ASI…..
No puede existir radicalizacion cuando lo que discutimos y comparamos son, exclusivamente, los valores de cada grupo enfrentados a ambos lados de la grieta, Y ESO ES LO QUE ESTA EN DISCUSION….. VALORES Y POLITICAS.
No parece que hubiera radicalizacion, sino una diferencia de percepciones inconciliables acerca de nuestro pais, que se vuelve imposible de acordar con la otra parte.
El oficialismo va claramente con sus procederes, rumbo al comunismo tipo Venezuela/Cuba/Rusia/Iran/China, mientras que la oposicion esta definitivamente en las antipodas y aboga por el mundo occidental, sin ninguna vuelta……
Entonces, es imposible pensar que se puede transar, como si nada ocurriria, con las decisiones del ejecutivo, y del legislativo comandado por los peronistas K.
Mejor no hablemos del poder judicial inexistente en nuestro pais desde hace mucho tiempo, donde ningun juez hace lo que deberia hacer, o sea firmar sentencias, y dan vueltas y pierden deliberadamente tiempos, y que al final de la carrera, nos deja el amargo sabor de la impunidad peronista…..
Asi por ejemplo, la liberacion de presos, como hicieron…, la imposicion de funcionarios procesados en organismos claves….., solo la pueden compartir los peronistas y los K, la nacionalizacion de Vicentin, y la amenaza similar al resto de las empresas…., solo la pueden compartir los peronistas y los K, aunque en verdad tambien los zurdos de todo pelaje existentes…..
Quien puede compartir con el oficialismo la politica economica y social llevada adelante, por los Fernandez, si no es peronista o K???
La orientacion de la politica exterior del pais esta en las antipodas intelectuales entre las partes……, unos van para un lado y los otros vamos para el otro…, no tenemos puntos de acercamiento….
Y lo mismo ocurre con las decisiones acerca de la cuarentena y la pandemia…..y aqui resumiendo, algunos creemos que se debe dejar a la responsabilidad y la ADULTEZ de los ciudadanos en como cuidarnos acerca del flagelo, y no en prohibiciones eternas y llevadas a cabo por verdaderos amateurs……

Entonces, parece que no es radicalizacion de la oposicion,, si no posturas de muy dificil conciliacion, y hacen que tal vez tengamos que firmar un nuevo pacto de convivencia entre una mitad y la otra de la poblacion.
Asi…., si no…., cada cambio que tengamos de gobierno, veremos cambios de ubicacion del pais en el concierto mundial de naciones, y la unica que pierde es la Argentina.

Ironics
Ironics
3 months ago

Aqui lo unico cierto es que la gente (el ciudadano común) esta sola. No la representa nadie.

Nuestros politicos (de mierda) estan ocupados en resolver como quedan posicionados para
una próxima elección y no en resolver el problema económico en que metieron a todos.

Sin contemplación, ni piedad, hicieron un desastre mayúsculo. Nada les importo, solo salvar
su pellejo político. Resultaron todos, absolutamente todos, una verdadera basura.

Espero que a la hora de votar, a los argentinos nos quede un poco de memoria y entendamos
el problema, porque sin entenderlo, jamás resolveremos nada.

Atte. Ironics

Que no me quieran joder
Que no me quieran joder
3 months ago
Reply to  Ironics

En Francia, en las recientes elecciones locales, en más de 4.800 comunas, votó el 34% del electorado. Acá vamos otra vez camino al que se vayan todos; lástima que no hay opciones reales, salvo algunos fachos trasnochados, que mezclan el coronavirus con el espíritu santo, y ven a Marx hasta en la revista Noticias. Vamos pa´triqui…

CAMPOS DE CONCENTRACION
CAMPOS DE CONCENTRACION
3 months ago

LARRETA Y LA IGLESIA, TIENEN ENCERRADOS SIN SALIR A LA CALLE A LA GENTE DE LOS PARADORES: PRIVACION ILEGAL DE LA LIBERTAD.

.
.
3 months ago

DEJÁ DE MENTIR … LA IGLESIA NO TIENE NADA QUE VER CON TODO ESTO.
SON UNOS MODERNISTAS DE MIERDA PERO CON ESTO NO TIENEN NADA QUE VER.

GENOCIDIO PRO
GENOCIDIO PRO
3 months ago

LARRETA TIENE QUE FLEXIBILIZAR A LOS TRABAJADORES INFORMALES. QUIENES TRABAJAN EN LA CALLE.
SON MILLONES
EL GENOCIDIO CONTINUA.

CENTRO DE DETENCION
CENTRO DE DETENCION
3 months ago

4 MESES SIN VER LA CALLE. 3 SEMANAS COMPLETAS DESPUES DEL POSITIVO, SIN SINTOMAS. NOS MANTIENEN ENCERRADOS. CENTRO DE DETENCION

THELMA FARDO
THELMA FARDO
3 months ago

OTRA “FABULADORA” QUE BUSCA FAMA…COMO THELMA ..& LUISE…???

a semana pasada la ex deportista australiana Carmen Greentree presentó el libro “A Dangerous Pursuit of Happiness” (Una peligrosa búsqueda de la felicidad) en el que relata el calvario que vivió durante un viaje a la India en el cual terminó siendo una esclava sexual de un hombre que se había hecho pasar por guía turístico. Su estremecedora historia, que tuvo lugar durante unas vacaciones en 2004, apunta directamente contra Mohammad Rafiq Dundoo, quien la habría secuestrado en su casa flotante durante dos meses, tiempo durante el cual la violó y la golpeó en innumerables ocasiones.

Luego de que la voz de la surfista llegase a los portales de todo el mundo, el indio acusado rompió el silencio, se defendió de las denuncias y dio su versión de los hechos. En diálogo con el sitio The Kashmir Monitor, calificó las declaraciones de la mujer como un “truco de promoción de libros” y negó que todo eso haya sucedido.

“No entiendo cómo pudimos haberla mantenido en cautiverio durante dos meses cuando nuestra casa flotante está a cinco o 10 pasos de distancia de otras casas flotantes, hay otros turistas alrededor, es temporada alta y la estación de Policía más cercana está a solo unos cientos de metros de distancia“, aseveró.

Rafiq insistió en que Carmen, que por entonces tenía 22 años, estuvo en varios lugares turísticos de la zona luego de haberlo conocido: “Además, ella también visitó los jardines Gulmarg, Pahalgam y Mughal. Si la hubiera secuestrado, ¿cómo es que estaba deambulando?”.

Sin embargo, el ciudadano indio reconoció haber hospedado durante unos días a la mujer, quien se encontraba de vacaciones. Según él, la relación entre ellos era cordial, pero Carmen comenzó a tener afinidad con su ayudante, Guddu, quien la acompañó durante 10 días en un viaje de alpinismo en las montañas Vaisno Sar. Al regreso de aquella expedición, Rafiq comenzó a buscar a su colaborador y lo encontró saliendo de la habitación de su invitada. “Mi único error fue que lo golpeé frente a Carmen. Le dije que si ocurriera algo, él no sería el responsable y que toda la culpa sería mía”.

Días más tarde, la mujer se marchó del lugar: “Desapareció sin siquiera pagar la tarifa completa que me debía”, al igual que Guddu, quien huyó horas después. Además, relató que en el libro ella indica que sus documentos habían quedado en la casa flotante, por lo que cuestiona cómo es que logró volar tan rápido hacia su país si no tenía su pasaporte.

El 3 de agosto, la policía de Ram Munshi Bagh arrestó a Rafiq tras una denuncia por violación y fraude que había presentado la surfista: “Me detuvieron en Ram Munshi Bagh durante 12 días y luego me dejaron en libertad bajo fianza”. “Fui golpeado por personas, mi familia fue hostigada, humillada. Era padre de un hijo de un año, y ni siquiera puedo expresar lo que tuve que pasar por algo que no hice“, insistió.

A 16 años de aquel episodio, él insiste en que todo el relato de la joven es falso, incluso cuando cuenta que fue obligada a convertirse al Islam y a leer el Corán: “¿Por qué debería hacerlo? Hemos estado sirviendo a turistas por generaciones. Sabemos que representamos a toda Cachemira cuando tratamos con ellos. ¿Por qué haría algo que arruine toda mi vida?”.

Quien también dialogó con el sitio The Kashmir Monitor fue el abogado del acusado, quien explicó que el caso se cerró en 2007 luego de que la mujer se negara a viajar a India para declarar y poder avanzar en el proceso, que incluía un examen médico. Según Bilal Ahmad Bhat, el rechazo de la denunciante a presentarse a dicho examen es motivo suficiente como para descreer su versión: “Le dije que si se comprobaba que sus acusaciones eran correctas, me aseguraría de que mi cliente fuera castigado, pero todos sabíamos que ella lo estaba culpando erróneamente”.

Rafiq calificó como un drama la situación que está viviendo hoy en día, luego de haber necesitado años para intentar limpiar su nombre y el apellido de su familia: “En ese entonces manchó mi imagen y lo está haciendo de nuevo. Planeo presentar una denuncia contra ella ahora“, advirtió.

Ruperto
Ruperto
3 months ago

El pico de casoa diarios puede estar arriba de 10.000 y ahi la Cristina y toda.la prensa judia le van a echar la culpa al Rodriguez Larreta. Para preservar a Kicillof de la catastrofe lo meterian de Ministro de Economia (Expropiaciones masivas) y le dejarian a la Malario como la responsable.

petercat
petercat
3 months ago

Resulta ahora más que evidente que Larreta (lamentablemente) se dejó atropellar por el enanito kichi!! Y ahora?? Que no se les ocurra volver a hacernos pagar los “platos rotos” en la Prov. de Bs._As. por la ignorancia de Gobernador y sus secuaces ya que resultó clarisimo que se acordó demasiado tarde de hacer los testeos (y además tambien compró muy pocos tests)!!!! Si Lareeta se deja atropellar otra vez, calculo que toda la CABA se rebelará contra el gobierno!!!!!!!

.
.
3 months ago
Reply to  petercat

¡¡LOS TEST NO SIRVEN CUANDO LO VAN A ENTENDER!!!

Argento
3 months ago

Ironics. Cuando Ud. aparece, el escenario tiembla!
Sargento Toro: Cuando Ud habla, sus intervenciones son clases de civismo, buenas para el colegio.

Sargento Martín Toro
Sargento Martín Toro
3 months ago
Reply to  Argento

Gracias Argento, no se si tomarlo como un cumplido o hay una ironía. Pero igual, usted no le van en zaga, sus intervenciones no son “moco e´ pavo” Saludos cordiales.

.
.
3 months ago
Reply to  Argento

SENTIDO COMÚN EN TODO CASO ….CIVISMO ES OTRA COSA … ARGENTO LAMECALCETAS A VOS TE GUSTAN LOS CLUBES DE LAS MUTUAS ALABANZAS…

LA OMISIÓN ANTE LOS ATROPELLOS NO ES CIVISMO….

SENTIDO COMÚN PERO CON MUCHA TIBIEZA ……..

USTEDES SON MUY TIBIOS Y PACIFISTAS ESTE ES EL PAÍS QUE CON SUS PUTAS TIBIEZAS NOS HAN LEGADO NO POR NADA A USTEDES LAS MADRES DE PLAZA DE MAYO NO LOS PERSIGUEN PORQUE SON UNOS PUTOS TIBIOS QUE NO SE LA JUEGAN…

Ironics
Ironics
3 months ago

Argento gracias, exagera un poco o quizás mucho, pero gracias igual

.
.
3 months ago
Reply to  Ironics

JAJAJ VINIENDO DEL ABYECTO ARGENTO YO LO TOMARÍA MÁS COMO UN INSULTO

SI FUERA POR ELLOS ESTARÍA PERFECTO QUE LOS CHINOS INVADIERAN ARGENTINA LES IMPORTA UN PEPINO A LOS PACIFISTAS IDIOTAS ESTOS QUE NO SE LA JUEGAN NI POR PUTA

AL PERINDONGUI
AL PERINDONGUI
3 months ago

Éstos A.F. y A.K.jugaron a los “Jesucristos Salvadores” y largaban los datos que desfavorecían a Larreta, guardando en las mangas los lógicos y reales del “Congo Urbano”. Ahora tienen que abortarlos porque necesitan la excusa del TEMIBLE PICO DE OTOÑO/INVIERNO PARA ENDURECER las cuarentenas YA CENTENAS. FALSOS CON DIPLOMAS.
Terminaremos repudiando el “CUARENTENACIDIO”. Y ya no tendrá remedio.-

Argento
3 months ago

Para Ironics y Sargento Toro:
Gracias por leerme, como siempre, es un honor.
En cuanto a lo que manifesté nace de análisis serio, como lo intento cada vez.
Y esto como chiste/reflexión: “Cuando las plumas grandes se mueven fuerte ; hasta los pollitos prestan atención, y las gallinas se esconden”.
Un abrazo.
Gracias IP.

!!!
!!!
3 months ago

A VECES SE INCENDIA EL CAMPO.
Y EL CHACARERO MIRA MEDIO DESORIENTADO.
NO SABE QUE PUEDE PERDER EL RANCHO, LOS CORRALES Y HASTA EL GALLINERO.
Y NI SE DA CUENTA DE DONDE SOPLA EL VIENTO.
Y MUCHO MENOS ATINA A AGARRAR UN BALDE DEL POZO.
PARA VER, SI PUEDE COMENZAR A APAGAR EL INCENDIO.

.
.
3 months ago

LARRETA AFLOJÁ EL CONFINAMIENTO ANIMATE VAS A VER QUE NO PASA NADA PORQUE ES TODO UNA MENTIRA COMO MUCHO LOS MEDIOS TE VAN A HACER CAMPAÑA EN CONTRA PERO SIEMPRE CON MENTIRAS…

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 months ago

SE DESHACEN EN RELATOS AL ESTILO DE LOS QUE GRITAN NO ME DEJEN AFUERA, MIENTRAS LOS POLITICOS LOS SIGUEN EMPOMANDO. SI QUIEREN CAMBIAR ELUDAN TODOS LOS IMPUESTOS Y GASTOS EN POCO TIEMPO HASTA EL SATRAPA MAS DESALMADO, EMPIEZA A PEDIR LA ESCUPIDERA. EN PRIMERA INSTANCIA NO CONSUMAN ESE ES EL SECRETO PARA OBTENER EXITO Y ESCAPARSE DEL EMPOMADO.

TODOS ESPERAN QUE EL OTRO SEA EL PRIMERO QUE LO HAGA. POR ESO NO FUNCIONA. ENTIENDANLO TIENEN ESPIRITU DE SOMETIDOS.

POR ESO INSISTO QUE EL CAMINO MAS PRUDENTE ES OBLIGARLOS A AJUSTAR EL ESTADO Y ESO SIGNIFICA LLEVAR EL PESO A SU REAL VALOR RECONSTRUYENDONOS CON LO NUESTRO QUE TODAVIA ESTA A TIEMPO

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 months ago

DE TODAS FORMAS EL ESTADO FORZADO POR LA FALTA DE DIVISAS GENUINAS (NO PRESTADAS QUE SON DEUDA) SIGUE AVANZANDO EN EL CORRALONAZO.

LA MAYORIA ESPERANDO QUE LOS QUE LOS EMPOMAN, LOS SALVEN.

https://www.infobae.com/economia/2020/07/16/golpe-al-ahorro-fuerzan-a-los-fondos-comunes-a-valuar-sus-tenencias-al-dolar-oficial/?utm_medium=Echobox&utm_source=Twitter#Echobox=1594900272

Golpe al ahorro: fuerzan a los fondos comunes a valuar sus tenencias al dólar oficialEs para evitar que acumulen dolares en efectivo y ofrezcan una vía de cubrirse frente a subas de los tipos de cambio paralelos. La norma elimina una de las vías que tienen los ahorristas para protegerse ante una devaluación