Scioli, el cobarde

Scioli, el cobarde

En el país de las urnas quemadas, de la ausencia de reuniones de gabinete y de la intromisión constante de la líder presidencial en los canales de TV, el debate presidencial no deja de ser la excepción al acostumbramiento anti republicano que el pueblo argentino generó.

Las instituciones liberales y republicanas son, justamente, el anticuerpo al poder absoluto. Es el marco que da la dinámica virtuosa que resulta en la libertad del individuo.

Argentina, país que fuera ejemplo en el mundo por sus raíces fundacionales republicanas, se encuentra hoy en la cola de países libres y respetuosos de los derechos de los individuos.

La negativa de Daniel Scioli a presentarse al primer debate presidencial no habla mal solamente de él, de su equipo y del partido que representa, sino de la ciudadanía argentina, si es que a esta altura se puede decir que existe tal cosa como “ciudadanía”.

Las ideas republicanas, aunque desde la viveza criolla se insista en minimizar y relativizar el discurso de la decencia y de las cosas que deben tratarse con seriedad, son la piedra fundamental de una nación madura; y el debate es la manera de llegar a esa república, pero también de mantenerla en pie.

El debate no sólo debe cumplir la función de informar, sino también de educar. Es lo que sucede en los Congresos y Parlamentos del mundo libre y civilizado, cuando sus representantes debaten, el público asiste a la exposición de argumentos, cuestión más que olvidada en la Argentina de la chicana y la prepotencia.

Daniel Scioli explica que él no debate si una ley no lo obliga. Nada atenta más contra el espíritu del debate que una ley que disponga su obligatoriedad. Nada le conviene más a quien maneja la batuta oficialista del poder central y los dineros públicos que una ley diseñada al antojo de los compadritos que no se animan a defender lo que pregonan a los gritos frente a harapientos que los aplauden a cambio de un pedazo de pan.

El esfuerzo fenomenal que Daniel Scioli ha hecho para confundir al electorado sobre su pureza kirchnerista va quedando cada vez más claro. No en sus palabras, que siempre han sido claramente confusas, sino desde sus acciones, que son contundentes. La falta de respeto al público, la especulación con los votos que el clientelismo le pudiera conseguir, el orgullo que le genera la cobardía y la simpatía por los gestos que corresponden sólo a los déspotas, nos dejan clara evidencia de que el kirchnerismo con Scioli entraría en su versión recargada. En su peor versión.

La ciudadanía, y su responsabilidad frente a las acciones de los candidatos, es fundamental. La condena social es la columna vertebral de toda sociedad virtuosa. La condena social es la base moral de la república, siempre que la condena se haga a quienes hacen las cosas mal y no a quienes hacen las cosas bien.

Hoy Argentina tiene una tendencia a condenar a los rectos y aplaudir a quienes van por el camino torcido. Por ignorancia, por miedo o por lo que fuere, la actitud debe cambiar. No debe existir una ley que obligue a un aspirante a empleado público a debatir las políticas que pretende imponer sobre la vida diaria de cada uno de quienes habitan suelo argentino; deben existir consecuencias ante la burla, ante la chicana, ante el atropello y ante la falta de honestidad. Las consecuencias de una ciudadanía madura son los pilares que nos darán libertad; las consecuencias de un pueblo adolescente e incauto son el desmoronamiento de las instituciones, y por supuesto, sentar en la presidencia a un déspota que se escapará a Europa ante la desgracia, esconderá las cifras de los muertos y se negará a dar explicaciones sólo porque una ley no lo exige, pero fundamentalmente, porque el pueblo no lo hace.

Virginia Tuckey

Share

41 comments for “Scioli, el cobarde

  1. eduardo
    24/09/2015 at 7:31 AM

    Que un candidato a presidente de la nacion, no quiera ser parte con otros candidatos presidenciales de un debate acerca de lo que cada uno piensa respecto a la Nacion y de como sera gobernada y ordenada, es a mi parecer, falta de idoneidad Para el cargo. Scioli, espera ser presidente y despues que le digan lo que hay que hacer.Ver a la Cristina hacer campana con el uso de la cadena, deja ver con Toda claridad lo que expreso.

    • rebeca
      24/09/2015 at 11:51 AM

      Todo esto es aterrador. Scioli no se presenta por que no le conviene, Macri lo critica pero su partido no fue a debate en CABA.
      Se critica a Niembro y en una actuacion de decencia renuncia y es juzgado pero no se hizo nada con quien firmo los contratos con Niembro. Situacion que calca lo ocurrido con Skanska, Ciccone, Lazaro Baez , sueños Compartidos , o mas proximo en el tiempo el subsidio que Alicia K “tercerizo” a traves de una fundacion para el Hospital de Pico Truncado en su provincia ( http://periodicotribuna.com.ar/17056-alicia-kirchner-y-el-choreo-de-5-millones.html )
      y asi sucesivamente.
      Lo unico que se mantiene es que soy siempre la perjudicada

      • UKELELE
        24/09/2015 at 5:10 PM

        NOSE PRESENTA PORQUE NO SABE QUE CARAJO DECIR, NJO SABE HABLAR Y SI LO APRIETAN UN POQUITO, SE DESMAYA EL MUY PELOTUDO!!!!!

  2. 24/09/2015 at 7:46 AM

    ¡PROTESTO! Es muy razonable que en la democracia por partidos un candidato rehúse debatir. Puede conocer sus limitaciones retóricas, ya que nadie suele reconocer sus cortedades intelectuales. Puede saber que el “juicio popular” basado en el debate no refleja las capacidades reales del candidato en cuestión y su equipo de colaboradores. El problema es el voto, es decir la democracia por partidos. Esta se estableció para expoliar mejor, tras décadas de debate entre los poderosos (y algunos intelectuales, como Montesquieu, Diderot, D´Alembert…) del siglo XVIII y fines del anterior. Es necesario progresar hacia la democracia por sorteo, que exige mejorar a todos ya que todos pueden asumir la conducción política de la sociedad hacia el bien común. Progresar gradualmente, claro está, por cuanto no es posible imponer la estococracia ya.

    • veteranaargentina
      24/09/2015 at 4:02 PM

      Scioli no sólo no es orador, no es gobernante, y para ello solamente se podrá buscar sus obras, sus dichos, su trayectoria. Si se vive o visita la provincia, se tendrá en claro el cúmulo de limitaciones que padece este candidato y el riesgo que corre la República y su gente si es elegido presidente de Argentina.

      • UKELELE
        24/09/2015 at 5:11 PM

        EL FELPUDO NARANJU NO ES NADA!!! SOLO SIRVE DE FELPUDO!!!!

  3. DIOGENES
    24/09/2015 at 8:53 AM

    No hay que confundirse. La bajada de Scioli del debate no es un acto de cobardía. Es una jugada del kirchnerismo para tratar de perjudicar a Macri.
    La táctica no es debatir idea . Apareceran nuevos carpetazos en contra del PRO. No se olviden que las operaciones se estan realizando en contra de Macri y no de Massa y esto va a ser aprovechado para tratar de restarle votos a Macri. Es una jugada parecida a la que se hizo en el debate por la ciudad.
    Lousteau fue funcional al kirchnerismo. Por eso creo que MACRI no debe presentarse al debate si no concurre Scioli.

    • LALO
      24/09/2015 at 11:44 AM

      DIOGENES…; !!! AL CAGAZO… LE CAMBIARON DE NOMBRE…!!!

  4. enrique mazzoletti
    24/09/2015 at 9:36 AM

    No debatir es cobardía o ineptitud, NO esta preparado para conducir siquiera una Reunión de consorcio. pobre de nosotros si gana, va a conducir la bruja de calafate.como jubilado les ruego amis compañeros jubilados que salgamos a votar, podemos dar vuelta cualquier elección. salvemos a la nación de esta lacra. gracias
    SEPA EL PUEBLO VOTAR

  5. VOTO OBLIGATORIO
    24/09/2015 at 9:41 AM

    MUY INTERESANTE LA OPINION SOBRE LOS DERECHOS DEL CIUDADANO, QUE DEBE EJERCER CON PLENA LIBERTAD, Y NO CON ” OBLIGATORIEDAD “….COMO EN LOS PAISES MAS ATRASADOS DEL MUNDO.

    • UKELELE
      24/09/2015 at 5:13 PM

      EXACTAMENTE, EL VOTO DEBE SER SECRETO PERO NO OBLIGATORIO Y AHÍ SE VERÁN LOS PINGOS!!!!

  6. LALO
    24/09/2015 at 9:50 AM

    LO REPITO HASTA EL CANSANCIO….!!! SCIOLI Y MACRI… NUNCA SERÁN PRESIDENTES DE ARGENTINA…!!!QUIZÁS SCIOLI NO VA AL DEBATE PORQUE SABE QUE LA MANO VIENE MUY PESADA Y DESPUÉS DEL 4 DE OCTUBRE VIENEN MOMENTOS DRAMÁTICOS PARA ARGENTINA…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

    • Juan Raggi
      24/09/2015 at 11:20 AM

      Te vuelvo a preguntar : estás adelantando un autogolpe K????

      • LALO
        24/09/2015 at 11:41 AM

        Juan Raggi…; DE QUE AUTO-GOLPE ME ESTAS HABLANDO??? O VOS VIVÍS EN UN FRASCO DE MAYONESA CRIOLLA…? AL KARMA NADIE LO DETIENE … Y SERA JUSTICIA…!!!

        • UKELELE
          24/09/2015 at 5:16 PM

          NO UN SOLO AUTOGOLPE, SE ESTAN CAGANDO A PORRAZOS SOLOS Y SE GOLPEAN LAS BOLAS CON UN MARTILLO, SE LES ESTA CAYENDO LA ESTANTERÍA A PEDAZOS Y NO SABEN QUE CARAJO HACER!!!!!!!!

        • Juan Raggi
          25/09/2015 at 12:48 AM

          Tienen a Indra, manejan los fierros, tienen al Papa, la OPO TODA anestesiada, a Yoli no lo quieren , Zannini es un empleaducho y todos los K claman por CFK eterna. Tienen todas las cartas ganadoras ¿ de donde saldrá el macho que le ponga el cascabel al gato?. No delires con expresiones de deseos que en 15 días son un fiasco. Como si fuse poco decís que va a ser president el Adolfo y me preguntás si yo vivo en un frasco? Lalo, rescatate por favor!!!

  7. Sebastian
    24/09/2015 at 10:34 AM

    Con esto Scioli perdió el ballotage,(que es inevitable,por cierto)….. la Argentina no quiere cobardes en la Casa Rosada.

  8. 24/09/2015 at 10:44 AM

    ¡Vamos muy bien y estaremos mucho mejor con la gestión de Daniel Scioli que tiene un conjunto de propuestas claras y concretas!

    • 24/09/2015 at 10:51 AM

      ¡Los hechos valen más que mil palabras.Por lo que es innecesario qualquier tipo de debate!

      • UKELELE
        24/09/2015 at 5:17 PM

        SEEEEE, CLARITO COMO EL AGUA DE UN POZO CIEGO!!!! JAJAJAJA

      • brancaleone
        25/09/2015 at 12:36 AM

        Que se puede esperar de un hombre publico, que se esconde de un debate publico, saque sus propias conclusiones.-

    • rebeca
      24/09/2015 at 11:58 AM

      Citándote HECHOS, NO PALABRAS
      Skanska, Sueños Compartidos, Lazaro Baez, Old Fund negociando la deuda de Formosa con el Estado Nacional, Ciccone, Negociado Nestor Clarin/ Cablevision/ Multicanal, Votos en Chaco, Votacion en Tucuman,,,,,,,,,,,,,,y sigue

  9. ALEX
    24/09/2015 at 11:54 AM

    REPITO LO DICHO EN OTRA PÁGINA:
    YOLI NO DEBATE SENCILLAMENTE PORQUE ES UN FARSANTE Y NO TIENE NI LA MÁS PUTA IDEA DE NADA (INÚTIL TOTAL Y ARRASTRADO) ¿QUE PODRÍA DECIR MAN-K-USO EN EL DEBATE?……”AIREE Y SOOLLL” “AMOORR Y PAAZZZ” “CONFEEE CON ESPERANZA CON OPTIMISSMOOOO” “HAREMOS LO QUE FALTA HACEERRR”…… ¡JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!……¡RECORD GUINESS DE KA-RADURISMO!……PARA LO ÚNICO QUE SIRVE ES PARA ESQUILMAR CIUDADANOS BONAERENSES CON ARBA Y SU “ASESOR” SANTIAGUITO MONTOYA (HOY EN BCO. PCIA. PERO MUY A-K-TIVO EN ARBA), Y DE TRISTE RECUERDO EN ÉPO-K-AS DE FELI/PILLO SOLÁ CUANDO MANDABA AMENAZAS DE EMBARGO A JUBILADOS QUE DEBÍAN ALGO AL FIS-K-O……Y LA PREGUNTA DEL MILLÓN: ¿POR QUÉ NO HIZO EN TODOS ESTOS AÑOS (QUE FUERON LOS MEJORES PARA LA REGIÓN), AUNQUE SEA UNA MÍNIMA PARTE DE LO QUE SANATEA EN UNA PROVINCIA ARRASADA POR LA FALTA DE OBRAS, SIN SALUD, SIN EDUCACIÓN, CON UNA INSEGURIDAD DE LA SAN PUTA, LLENA DE MUGRE, FALOPA Y VILLAS DE MARGINALES??……
    ¡¡KA-RADURA!!!……
    http://41.media.tumblr.com/9345d01314f5ced5069c6bff77986642/tumblr_nuyb7h1dQH1uxlnf8o1_1280.jpg

    • UKELELE
      24/09/2015 at 5:18 PM

      TOTALMENTE DE ACUERDO!!

    • hombrenegro
      25/09/2015 at 12:47 AM

      A un hombre que a duras penas, se maneja para todo con solo 20 frases no se lo puede empujar a un debate publico, seria como lapidarlo en el obelisco y la viuda no quiere eso para su mascota.-

  10. Ironics
    24/09/2015 at 11:54 AM

    Coincido con algunos foristas, no debate por cobarde (aunque lo fuera). No lo hace por ineptitud.

    • Norberto
      24/09/2015 at 12:21 PM

      No debate simplemente por cobarde y porque es un inepto e inútil. Hasta un nene de 5 años lo da vuelta – ¿Conocés algo del Gran Buenos Aires? ¿De la provincia toda donde tu vida no vale una moneda ni aún en el pueblo más pequeño? ¿Fuiste a algun hospital? ¿Te embarraste hasta el cuello en las grandes obras viales de este mentiroso? ¿Sabés cuanto se garpa de impuestos en la provincia? ¿O vivis en Marte??

  11. Roberto
    24/09/2015 at 11:56 AM

    Scioli y Massa tienen un discurso muy parecido. Son productos K. Para ejemplo: Kiciloff acaba de decir que el proyecto es “Generar demanda y generar inversión”.”son las dos cosas a a la vez”. Anoche en Intratables Lavagna (economista asesor y candidato de Massa) dijo exactamente lo mismo y cuándo le preguntaron el cómo, se fue por las ramas y no respondió.- ¿Queda claro como es el juego?
    Algunos creen que hay que cambiar el tipo/modelo y otros (como algunos de uds.) que hay que seguir igual.
    Roguemos no ser Venezuela.

  12. CON FE Y OPTIMISMO MANCO !!
    24/09/2015 at 12:10 PM
  13. Norberto
    24/09/2015 at 12:19 PM

    ¡La gente (no los delincuentes, los tarados y los lumpen) a estas alturas ya no cree más nada de nadie y mucho menos de un forro e inútil como scioli que viene avalando durante más de 10 años a estos delincuentes KK !!

  14. Durum_est
    24/09/2015 at 12:34 PM

    Estoy de acuerdo con el artículo. Pero la sociedad argentina no aspira a una República Democrática. Yo la veo mayoritariamente mesiánica, infantil, ignorante, monárquica, y especialmente corrupta. Yo he visto el domingo pasado un programa donde se demostraba que ciudadanos paraguayos venían a votar al Chaco a cambio de planes sociales, intendentes comprando votos, ciudadanos “trabajando” de punteros como si nada, votos marcados, patotas, violencia. Y nada de eso se replicó en los medios ni averguenza a la sociedad. Lo de Tucumán también fué vergonzoso. La corrupción a ojos vistas y la justicia pusilánime. Quien quiera absolver a la sociedad de toda esta inmundicia se equivoca. Somos así, lamentablemente, y creo que por mucho tiempo.

  15. José del Puerto
    24/09/2015 at 12:47 PM

    Los votos que puede tener Scioli (además del fraude electoral), parten de: Los peronistas que no piensan y obedeciendo votarían hasta a una cucaracha si se los ordenan. Los ignorantes y los tilingos que viven en una nube de pedos. Los K porque es el único candidato de ellos que mide. Los mantenidos por el régimen (a costa del resto), que creen que los van a seguir bancando eternamente (ya no hay con qué). Los que piensan sólo en el fútbol, el deporte o la farándula y todavía creen que Scioli fue un gran deportista (podrían poner a Maradona de candidato, no hay mucha diferencia). Solamente con ver el estado de la provincia de Buenos Aires en todo sentido, cualquier persona normal no lo votaría por inconsistencia y desfachatez de esta falso. Pero estamos en Argentina ¿Vió?

  16. Vasco Agarrastagarcha
    24/09/2015 at 3:52 PM

    ¿¿Cobarde solo??? El manco chorro Scioli no debate porque no puede explicar como en la mejor oportunidad que tuvieron los países de Sudamérica, en la provincia que gobernó por largos años está todo hecho mierda: Educación, Salud, Seguridad, Servicios Públicos, Pobreza, etc. ¡No resiste el más mínimo análisis! ´Los grandes aliados de los populistas son la pobreza y la ignorancia (ahora tambien los encuestadores, el fraude, la boludez, los periodistas militontos y la farsa).-
    Repito lo que dije en otra página:
    ¡Gente!! Siento decir que por “decreto” el manco forro e inepto ganará la elección en primera, segunda o marcha atrás, sea por fraude o por la enternecedora ingenuidad del inmaduro pueblo argentino, (es su muerte, y no sólo política). Massa, Stolbizer y demás preservativos de los KK colaborarán con los KK para que eso suceda.
    Durará lo que un pedo en una canasta, y Kretina con los camporitas montochorros de vuelta en breve. ¡Venezuela total! ¿Es tan difícil de entender?
    ¿Tal vez estalle una guerra civil? – No lo creo, los argentinos en su mayoría son demasiado cómodos, cobardes, tilingos,indignos y pusilánimes.(hasta que el agua les llega al cuello a punto de ahogarse, ahí reaccionan, pero ya es tarde) ¡Pero se van a tener que bancar una nivelación para abajo como nunca tuvieron y a vivir plenamente como esclavos del “régimen” populista (hoy de izquierda)! ¡No quedó NADA, no hay con qué bancar este desastre!!
    UNICO Y SANO CONSEJO para los que todavía conservan algo de coherencia: ¡Hágase un buen colchón de dólares (se va al carajo), compre mucho arroz, harina, fideos, agua, conservas, buenas bebidas, no consuma lo que no necesite urgente, haga paro o rebelión fiscal y espere. Cerrando el grifo y el consumo estos chorros montoneros ¡SE VAN CAGANDO!
    Y a los que no puedan hacerlo por diversas razones, bueno, siempre queda Ezeiza (mientras no lo cierren), o cruzar el charco o la cordillera. ¡Se vienen los tiempos más jodidos que nadie imaginó, aún peores que esta última década robada!!

    • Juan Raggi
      25/09/2015 at 12:55 AM

      PARA LALO .Tienen a Indra, manejan los fierros, tienen al Papa, la OPO TODA anestesiada, a Yoli no lo quieren , Zannini es un empleaducho y todos los K claman por CFK eterna. Tienen todas las cartas ganadoras ¿ de donde saldrá el macho que le ponga el cascabel al gato?. No delires con expresiones de deseos que en 15 días son un fiasco. Como si fuese poco decís que va a ser presidente el Adolfo y me preguntás si yo vivo en un frasco? Lalo, rescatate por favor!!!

  17. UKELELE
    24/09/2015 at 5:21 PM

    BOROMBOMBOM, BOROMBOMBOM, EL MANCO SCIOLI, ES UN CAGÓN ♪♫ !!!

  18. JACOBITO
    24/09/2015 at 6:31 PM

    La vieja chupaverga Carlotto dijo : “A este punto
    Scioli lo usamos como un preservativo durante
    cuatro años y luego volverá la burra para que
    podamos seguir choriando sin problemas”.
    Publicado su discursito, el punto Scioli la abrazó
    y dijo “siempre la apreciè a Estelita y somos
    grandes amigos”.
    Este babieca tiene el estómago blindado con
    acero inoxidable. Su segundo nombre debe ser
    Daniel “il castrati” Scioli.

  19. DANIEL SCIOLI , RESPONDE.............
    24/09/2015 at 7:45 PM

    …LE RESPONDO A ESTE PORTAL GOLPISTA DESTITUYENTE Y MENTIROSO , QUE NO SABE APRECIAR NI VALORAR MIS VIRTUDES DE FE , OPTIMISMO , ESPERANZA Y QUE SEGUIMOS AVANZANDO…….

    http://4.bp.blogspot.com/-XyaLZGiAWQs/U_OkVD2lQII/AAAAAAACMBg/UELjZGkR1fo/s1600/mucama.jpg

  20. Para los idiotas k que se reian
    24/09/2015 at 7:48 PM

    ahora nos reimos nosotros :

    BOROMBOM BOM BOROM BOM BOM

    ESTE ES EL VUELTO DEL CABEZON !!

    Y ? QUIEN LA TIENE ADENTRO AHORA PELOTUDOS KKS ???

    NI SE IMAGINAN LA QUE LES ESPERA RETARDADITOS QUE SE CREYERON DUEÑOS DE LA HISTORIA ……………..JA JA JAAAAAAAAAAAAAAA JA JA JA !!

  21. La suerte esta echada.....
    24/09/2015 at 9:34 PM

    El pueblo argentino pasó del caudillaje siniestro que fue desde Rosas al califato menemista-o sea mas de ciento cincuenta años tolerando caudillos limitadisimos y dictadores violentos y desatados , incluyendo a todos los militares que gobernaron en ese interregno….., a esa tragedia nacional se le suma la nueva concepcion de la monarquia despotica que inauguraron los K. En ese lapso hubo muy poca democracia entre nosotros…., todavia no sabemos lo que es vivir en plena libertad y con pautas republicanas…., y si Scioli es el elegido, él y su grupo de acompañantes se van a ocupar de remarcarnos y recalcarnos lo que es el peronismo en su maxima expresion. Es un comprobado incompetente… ASI que.., Que se debata o no, es absolutamente secundario…, de que nos serviria escuchar a un tipo como este, hablando de la fe, la esperanza, los pajaritos que cantan…..despues de su INFAME Y ESTERIL VIDA PUBLICA DESDE 1994 A LA FECHA…., en fin para mi estamos en presencia -todo indica que va a ser asi-de una autorizacion que va a otorgar la comunidad de continuar con un cheque en blanco al proyecto populista/oscurantista que nos martiriza desde hace casi un siglo… Todavia nuestro pais no tiene retorno de este submundo chavizado…,al menos la sociedad mayoritariamente, aun, no se cansó.

  22. Horacio bonaerense
    24/09/2015 at 10:59 PM

    A título Scioli Cobarde.. no habría nada más que agregar.
    Ah, sí para Giusseppe Castronueovo, de gran taradez e imbecilidad, ya ahora métase en un cointainer y fuori ladriiii….

  23. TITO de PALERMO
    25/09/2015 at 2:52 AM

    Si SCIOLI se presentara, solo debería decir: “Buenas noches a todos y todas. He venido solo para ANUNCIAR QUE MI GOBIERNO VA A RATIFICAR TODO LO HECHO POR MI ANTECESORA. SERE EL CONTINUADOR DEL PROYECTO. Gracias por la atención y sigan disfrutando de VUESTRO DEBATE”. ¿Que otra cosa estaría autorizado a decir? Simple, concreto y sincero. Por supuesto, que mas efectivo seria que sacara un revolver y se suicidara (sinceramente) frente a las cámaras.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *