Scioli y Aníbal Fernández con chances de ganar en Buenos Aires

Anibal-Fernandez-riendo

En el último mes se produjo un dramático cambio de la intención de voto en la provincia de Buenos Aires. Pese a la estanflación y la voluntad de cambio de la sociedad bonaerense, la misma disminuyó en intensidad por la estabilidad del dólar blue, un pequeño aumento del consumo que se va a consolidar en los próximos meses y el accionar del poderoso aparato político del kirchner-cristinismo en Buenos Aires. Todos estos factores produjeron una recuperación de la intención de voto de Daniel Scioli, quien estaría muy cercano a los 40% y con Sergio Massa a alrededor de 10 puntos del gobernador y unos puntos debajo a Mauricio Macri.

Un turno más

La realidad es que el líder del Frente Renovador y el jefe de gobierno de la capital no dialogan ni tienen ninguna intención de acordar puntos en común. Así es que se aleja la posibilidad de una interna amplia en las PASO y queda como única posibilidad que Macri tenga un gesto de humildad y le ofrezca la candidatura a gobernador a Massa, para lo cual debería saber de antemano que la respuesta será afirmativa. Por ahora todo parece indicar que las cartas estarían echadas y la aparición de la candidatura a gobernador bonaerense de Aníbal Fernández muestra una alta imagen negativa pero a la vez la posibilidad de obtener cerca del 40%. Esto lo convierte en el candidato más competitivo del Frente para la Victoria, muy arriba de Martín Insaurralde y por paliza sobre Julián Domínguez y Diego Bossio. Las micromedidas anunciadas por Cristina en las cadenas nacionales, como el Plan Ahora 12, Procrear, Progresar y otros más, han penetrado en la clase media baja y baja, que suma el 55 o 60% de la sociedad. De hecho, han alterado el clima de cambio que se respiraba desde octubre del 2013. Pero no todo está terminado si los sindicalistas no aceptan el 26% de aumento salarial que propone el gobierno y logran una cifra mayor. En ese caso se puede desbocar la economía, la inflación y la suba del dólar blue. En cambio, si esa situación no ocurre, se impondría la garantía de continuidad que proporciona el Papa Francisco para nuestro país. Entonces puede pasar lo que está ocurriendo en toda Latinoamérica, donde los oficialismos siguen ganando elecciones pese a que existe una importante voluntad de cambio.

Guillermo Cherashny

28 comments for “Scioli y Aníbal Fernández con chances de ganar en Buenos Aires

  1. jose
    10/05/2015 at 6:07 AM

    “Existe una importante voluntad de cambio”.
    Pero no la suficiente para constituir una mayoría.
    Y por eso los” oficialismos” siguen ganando-
    Y es que hay mas pobres que ricos.Y ese es un dato de la realidad.

    • Provinciano
      10/05/2015 at 8:43 AM

      Mas del 40% de los empleados del Estado carecen de estabilidad y tienen miedo de perder el empleo si cambia el gobierno. Un 60% de pobres cuya mayoría depende de planes o los espera, además de subsidios o beneficios prometidos, agregar votos cautivos, un porcentaje asegurado en provincias y para asegurarse, a los votos los contabiliza INDRA, la misma que cuenta votos en Venezuela, Ecuador, Nicaragua ¿Quien puede dudar de resultados favorables al oficialismo?

      • Santafesino (el auténtico)
        10/05/2015 at 11:02 AM

        Lamentablemente..de seguir esto así..y con un FRAUDE EN CAMINO.( por algo se lanza el delincuente asesino ANIBAUL FERNANDEZ)……esto va a terminar muy pero muy mal!!!!…sencillamente ” a los cuetazos”….porque la MAYORIA ..ESTA ESPERANDO UN CAMBIO ¡¡no es verdad que por los planes sociales..por ser empleados públicos etc etc..la gente va a votar a esta banda saqueadora!!!!..SOLO GANARAN ( O SEA ” NO GANARAN” ) ..MEDIANTE UN ENORME FRAUDE..CON LA MANO DE ANIBAL..RANDAZZO , INDRA Y MILANI: ¡¡¡PERO AUN ASI..NO PODRIAN GOBERNAR!!!!..LA MAYORIA YA DIJO BASTA…Y SE ESPERA EL CAMBIO ..POR LA VIA ELECTORAL….CASO CONTRARIO: CUIDADO CUANDO SE DESPIERTE EL MANSO !!!!!!!!!

    • Carlos de Lanús
      10/05/2015 at 12:49 PM

      EN TODOS LADOS HAY MÁS POBRES QUE RICOS.
      PERO AQUÍ HAY MÁS IGNORANTES QUE GENTE QUE PIENSA.

      • jose
        11/05/2015 at 2:31 AM

        Don Charlie
        ¿No le parece que que hay mas ignorantes entre la gente pobre?Y mas pensantes ( via posibilidad de estudio,formación)entre la gente mas pudiente (ricos).
        Entonces el correlato parece lógico.
        A mas pobres ,menos gente que piensa.
        Eso se da aqui y en todas partes del mundo.
        Por supuesto que en sociedades con economias mas avanzadas -y con un piso de necesidades satisfechas-esta suerte de fenómeno natural.No se manifiesta con tanta virulencia como en Latino-américa y otras latitudes.

    • carlos
      10/05/2015 at 8:26 PM

      será? o han pasado los sobres magos?

  2. SHARK
    10/05/2015 at 6:14 AM

    QUE LO PARIÓ, ESTOS NEGROS DE MIERDA SIEMPRE EN LA MISMA.
    NO HAY CASO DE ENDEREZARLOS Y HACERLOS LABURAR….NINGUNO.
    SIEMPRE TOMADOS DE LA MANO DE CUALQUIERA QUE LES TIRE UN HUESO, UN CHORIPAN Y UNA BIRRA.
    EL FÓBAL PA´TODOS Y ALGÚN QUE OTRO PACO PA´LO QUE NO SON TAN VEJETES.
    CHOREO INDISCRIMINADO, MAS ASESINATOS CON IMPUNIDAD GARANTIZADA.
    AREAS LIBERADAS, PA´TODOS Y TODAS.
    SI ELIGEN Y LLEGARA A GANAR ANIBAÚL, LA POCA GENTE DECENTE QUE AÚN NO SE RAJÓ DE ESA PROVINCIA ESTRÁ EN EL HORNO….Y MAL, MUY MAL
    NO APRENDEN MÁS, NUNCA MÁS.
    LO PIOR DEL PERONISMO.
    TOTÍN Y MANDARINAS PA´ TODOS Y TODAS.
    PACO PA NIÑOS Y NIÑAS.
    SI ESA LLEGARA A DARSE

    • Carlos de Lanús
      10/05/2015 at 12:51 PM
      • jose
        11/05/2015 at 2:39 AM

        Negros de mierda
        Tema que se popularizo en la WEB allá por el año 2000.Por ese entonces el autor era anónimo.No se si al presente se sabe quién la compuso y grabo.
        Se hizo circular como respuesta al avance -por ese entonces- de la cumbia villera.
        En lo personal, no estoy muy seguro que este tipo de enfrentamientos sea positivo.O aporte algo al problema de falta de educación..

        • Cabo_Suelto
          11/05/2015 at 11:02 AM

          Tengo entendido q la hizo Ignacio Copani, porque no tenia lugares para tocar por culpa de los cumbieros. Hay q buscar una nota donde dijo q el gobierno (de la Rua) no lo escuchabas ni ayudaba, q lo discriminaban por ser blanco y educado.

  3. Dick
    10/05/2015 at 10:39 AM

    La mal denominada “CLASE POLITICA” tuviera verdadero interés en terminar con la CORRUPCION y salir definitivamente de este NARCOESTADO declararía la…“IMPRESCRIPTIBILIDAD DE TODOS LOS DELITOS COMETIDOS POR FUNCIONARIOS PUBLICOS Y/O POLITICOS”. (Contra la Administracion Publica que los contiene).Asi se terminaría con muchos “Negocios” y “Kioscos” de todos/as estos CORRUPTOS y NARCOTRAFICANTES sumados sus FAMILIARES – TESTAFERROS – ALLEGADOS, AMIGOS – AMANTES y demás…¡¡¡ PRESERVATIVOS FUNCIONALES ¡¡¡

  4. Adriana
    10/05/2015 at 12:43 PM

    ¿Que encuestadora dice que Anibal tiene buena intención de voto?.
    ¿O es que el IP. quiere instalar un candidato?.

    Si semejante chanta es el próximo gobernador de la provincia, o bien gana mediante un monumental fraude o el ciudadano argentino está destinado al fracaso y a la mediocridad.

    • ASL
      10/05/2015 at 1:42 PM

      Coincido totalmente con usted.

    • Cabo_Suelto
      11/05/2015 at 11:04 AM

      El propio fernandez dijo q media 13% y con eso ganaba internas.

      El 40% sera el total entre los 800 candidatos k

  5. Sebastian
    10/05/2015 at 1:57 PM

    Las fuerzas opositoras bonaerenses tiene que armar urgente una coalición al igual que las que estar presentando en las diferentes provincias y que tanto éxito electoral están teniendo. La única forma de barrer al peronismo es unirse,NO HAY OTRA ALTERNATIVA. Mi gran temor es que otra vez el aparato del PJ use Bs As como guarida,(al igual que en 2000 y 2001),y desde alli bloquee y desgaste al Gobierno nacional no peronista hasta deponerlo

  6. Carlos bustos
    10/05/2015 at 4:00 PM

    Jua Jua este tarambana de cherasny ya ni guarda las formas para operar en favor de masa que tipo tan pelotudo es como los kilos cree somos todos subnormales cherasny porque no te vas a la mierda forro?

  7. LILIANA
    10/05/2015 at 5:21 PM

    VOTAR A ANIBAUL PARA GOBERNAR LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES SERA VOTAR AL INCREMENTO (MAS DE LO QUE ESTA AHORA ASOLANDO LA PROVINCIA) DEL NARCOTRAFICOI Y LA DELINCUENCIA

    NO NOS OLVIDEMOS DE SU HUIDA EN EL BAUL CUANDO LO PERSEGUIA LA JUSTICIA

  8. Ironics
    10/05/2015 at 5:46 PM

    Si Anibal Fernandez, saca mas votos que la cantidad de familiares que tiene, entonces esta todo perdido en este pais.

    Yo me tomaria unas vacaciones en Siria o Irak, buscando un poco de paz, para descansar de la violencia que se generaria en la provincia de buenos Aires.

    PD:

    Cherazhniy, con la guita que ganas, si te pones en pedo, por lo menos toma vino del bueno, larga el Tetra.

    • Adriana
      10/05/2015 at 6:16 PM

      Voy con vos a Medio Oriente, aunque a las mujeres las fajen mal, será mejor que vivir el caos argentino.

    • Cabo_Suelto
      11/05/2015 at 11:06 AM

      es q esta todo perdido … yo ya le dijej a mi señora de irnos al interior, fuera del GBA y Caba … va a haber una violentisima guerra urbana

  9. roberto balcarce
    11/05/2015 at 10:48 AM

    me parece que el tetra esta haciendo estragos en la mente del autor de esta nota.

    • Cabo_Suelto
      11/05/2015 at 11:07 AM

      No, no bajan del 40% en GBA scioli, cfk, fernandez … es asi

      • Adriana
        11/05/2015 at 11:49 AM

        Es así desgraciadamente, estamos condenados al populismo, a la corrupción y a la violencia de parte de este gobierno.

        • Ironics
          11/05/2015 at 6:29 PM

          Adriana no te bajonees.

          Giaccobe, unos de los mas serios en encuestas, no le da mas del 25 %.

          Aunque aun falta mucho, el gobierno de Scioli fue un desastre, si lo votan es por los planes, pero no son la gran mayoria, si bien debo reconocer que son muchos.

  10. Carlos enrique
    11/05/2015 at 7:33 PM

    Scioli no pasa del 18 %,segun encuestas de gente seria,no de mercaderes que manejan la opinion publica.En cuanto a ese fernandez pobre babosa delirante,no lo vota ni la familia.La provincia y el pais no tienen tantos discapacitados mentales por planes como para ganar.Nos quieren correr con la vaina.Los espera la carcel.

  11. Ironics
    12/05/2015 at 2:07 AM

    Cheraznhy, lo da como candidato, porque le prometio un corpiño de regalo.

  12. juan C.C
    12/05/2015 at 6:56 PM

    CHERASNY…DEJATE DE JODER..DICIENDO MENTIRAS..KRAPULA ASQUEROSO……NI SCIOLI GANA NADAAAAAAAAAAA ..SOLO CORTINAS DE HUMO…Q FESTEJARAN COMO RECALDE EL 3ER.PUESTO ..SI NO LE GANA MARGARITA Y QUEDA CUARTO…Y BIGOTE..NO LO VOTA NI SU HIJA NO RECONOCIDA….VAYANSE AL CARAJO LOS DE INFORMADOR…SE VENDIERON AL FINAL DEL PARTIDO…YA NO LES CREEMOS…..NO APRENDIERON NADA DE GENIAL CARLOS MANUEL ACUÑA…MANANGA DE MAMERTOS…..SE VENDIERON CAROS O SOLO X EL MORFI..???? ….DAN ASCOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      13/05/2015 at 8:25 PM

      Estoy de acuerdo con vos “juan C.C”, completamente.
      Nada quedó de lo inmenso que aquí sembró el “más cojonudo argentino”, como yo llamaba a Don Carlos Manuel.
      Me fuí de este lugar cuago, sin guía y Orden, se convirtió en una cactelera. Hoy entré a través de un artículo de Juan José Millia, que directa y personalmente recibo, y me revolvió las tripas ver lo bajo que cayó Cherasny…, hasta hacerme recordar cuando en pasadas elecciones, y montándose en la estructura del MODIN, aparecían carteles de propaganda suyas auspiciando la marihuana libre.
      Mucho disculpamos por Don Carlos Manuel…, pero ¡¡se acabó!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *