Se confirmaría la primicia de IP: De la Sota Presidente, Massa Gobernador

Guillermo CherashnyLa renuncia de Francisco de Narváez como candidato a gobernador de Buenos Aires habría tenido como objetivo dejar mal parado a Mauricio Macri, a quien en el Frente Renovador lo dan como un líder político débil manejado por Elisa Carrió y Jaime Durán Barba. La primera ahora ataca el grupo Clarín al mismo tiempo que el cristinismo criticaba a la justicia por un fallo en beneficio de Cablevisión. Los cuestionamientos de Carrió a Nelson Castro acusándolo de sciolista en su último programa fueron un disparate. Y fue más allá al responsabilizar a Margarita Stolbizer de posibilitar el triunfo de Daniel Scioli, además de ningunear a Sergio Massa. Pero ayer a la mañana, desde Santa Fe, fue el propio Mauricio Macri quien dinamitó la gestiones de Jesús Cariglino para un acuerdo con Massa ,que había logrado el apoyo de Marcos Peña. Sin embargo, Durán Barba y Carrió lo doblegaron y rompió las negociaciones. No sólo Durán Barba y Carrió son los responsables de la ruptura sino que importantes dirigentes el PRO estarían convencidos de que Daniel Scioli les ganaría en la primera vuelta después de unas PASO donde el Frente para la Victoria puede llegar a obtener el 40%. Luego, la primera vuelta sería como el ballotage y el oficialismo puede alcanzar el 45%, de modo tal que Scioli sería presidente. Hay entonces dirigentes del PRO que piensan que Macri se jubilará de la política y aspiran a quedarse con la herencia, cansados de las instrucciones de aquél, Peña, Durán Barba y los vetos de Nicky Caputo. Esos dirigentes dicen por lo bajo: “Mauricio y Nicky se la llevaron toda; ahora nos toca a nosotros”. Así es que en tanto, torpedearon el acuerdo en todos los medios de comunicación donde les pedían opinión.

Cerca del paso final

En tanto, se va confirmando la primicia de este medio del 28 del mes pasado, ya que Massa en Córdoba habría acordado con José Manuel de la Sota la jugada de la renuncia de Narváez para culparlo a Macri de dividir a la oposición. El siguiente paso sería una fórmula con De la Sota a presidente, con el intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, y Massa candidato a gobernador de Buenos Aires. Los dos aliados recorrerían el conurbano profundo para restarles votos al FpV y al PRO quedando como una tercera fuerza que podría acechar al macrismo, al cual acusarían permanentemente de haber frustrado la unidad de la oposición y dejado que ganara Scioli.

Guillermo Cherashny

Ver también:

Nueva variante: De la Sota presidente, Massa Gobernador

Share

18 comments for “Se confirmaría la primicia de IP: De la Sota Presidente, Massa Gobernador

  1. Abel , DE LA SOTA PRESIDENTE
    06/06/2015 at 10:16 AM

    No recuerdo la primicia del IP, lo que si es que yo también lo anuncié. en comentarios anteriores,
    De la Sota , gana en Córdoba, desde hace rato y por amplio margen, si es candidato con Sergio Massa , arrasa en Cba y gana en el norte de Argentina , donde el FPV, es fuerte.
    Con Massa, candiato a gobernador , gana la provincia de Buenos Aires .

    De esta forma un opositor real y de varios años sería el presidente. . Macri , no es tan puro como nos quiere hacer creer , y al felpudo de Scioli hace 15 años que lo conocemos.

    Esta es la formula para limpiar a estos salvadores de la patria,

    • Palomero
      06/06/2015 at 7:38 PM

      Estimado Abel, tené en cuenta que el voto de la provincia de Buenos Aires puede llegar a cortar boleta y sufragar a Massa gobernador pero no a su candidato presidencial. Entiendo que la intención de voto a De la Sota en la PBA es escueta.

  2. CHAU SCIOLI, MACRI Y MASSA
    06/06/2015 at 10:49 AM

    La gente lo expresa por todos lados, estos candidatos , no representan el federalismo, no son grandes dirigentes y si sin mucha presión son administradores.
    Apoyo esto con la simple pregunta para todos los ciudadanos argentinos, EN SALUD , EDUCACIÓN Y SEGURIDAD . ESTAMOS MEJOR QUE HACE 40 AÑOS?
    La respuesta de cualquier ciudadano argentino es NO. Lo que significa que todos estos años todos los gobiernos ha fracasado incluso el actual, si tomo algunas buenas medidas , pero en el afán de perpetuarse , favoreció el clientelismo, debilito la justicia y el balance es negativo.

    Uno se sostuvo por el apoyo del oficialismo para administrar la provincia inviable, al decir de Asis, el otro administro la ciudad mas rica del país y el tercero un municipio ordenado, donde intendente anterior, el vecinalista Ubiento, tenia planificado el desarrollo de Tigre con un proyecto de obras por ocho años, al cual Massa solo tuvo que ejecutarlo. No obstante incremento la planta de empleados en mas del 100% en su gestión.

    Estos tres candidatos, son producto del marketing comunicacional, y del apoyo político y económico que los sostienen. Todavía les falta, y en el camino pueden aparecer otros.

    Señores legisladores representes del pueblo , acuerden políticas de Estado, terminen con los feudos municipales y provinciales. Una sola reelección.
    Ley para prohibir financiarse con los recursos del estado cuando ejercen la gestión, . Rdriguez Larreta , Randazo, Scioli, Macri, Recalde . Cristina Fernandez, etc
    Justicia independiente, transparencia de financiera de gestión, licitaciones con doble sobre para evitar fraude, etc

    .

  3. SALUD Malvinas Argentinas
    06/06/2015 at 11:21 AM

    Quiero ser justo con el comentario anterior y expresar que uno de los pocos lugares donde se mejoro el Sistema de Salud es en Municipio de Malvinas Argentinas, con el intendente Cariglino .
    Es el mejor sistema de salud de la Argentina, no se de donde tomo el modelo de gestión, pero es un ejemplo a seguir por los que ejercen los gobiernos provinciales y municipales, Macri debería haber tomado ese modelo , aparte del metrobus de la ciudad de Curitiba del año 1974.
    Con respecto a la seguridad , hay que fomentar la cultura del trabajo, y no la de los vagos trapitos extorsionadores, que en una noche en Palermo recaudan dos mil pesos mínimo en media cuadra,
    Señores legisladores , esto debe ser un delito extorsionar a los ciudadanos y no una contravención.

    • 04/07/2015 at 1:39 AM

      Segun el narcoloDN son “caballo de troya K”; leo la lista y mas bien son la UCEDE + Clarin ( lo de mirta tunids es burdo!!)Imagino que omix estara practicando para defender a Adrian Perez( lo llevan porque la bullrich va en caba, y alguien tiene que representar a las ong desestabilizadoras yankis en esta boleta pro-BA).Omix, SOS DEL PRO!!!!JAJAJAJAJAJA!! Que verguenza!!!!!! Sabes que da verguenza ser del PRO, son la antipolitica, y lo sabes, te llenaron la lista, no van melconian y montenegro de casualidad..!!! Ya te dieron tu carnet de afiliacion Amarillo?!?! Repito, entendes que sos del PRO?!?!?!? un partido que inicio el bulldog y mauricio le robo!! sos del PRO, omix!!!!se dice PRONISMO!! si la e!!! jajajajaja!!! No puedo mas de la risa, me imagine a omix como el teletubbi amarillo!! Saludos! PPPPPRRRRRRRROOOOOOOOO!!!!!Miguel.

  4. GAUCHO
    06/06/2015 at 2:43 PM

    Lo cierto es que ningún parásito de los nombrados es la solución,eso está claro,los encuestadores son un FRAUDE,ponen la cara de la vieja soronga diciendo la encuesta de intención de voto y el pueblo está cansado de tantos inútiles salvadores que no hicieron mas que daño a la PATRÍA.

  5. zarina
    06/06/2015 at 2:48 PM

    Carrio dijo en el programa de Nelson Castro que Stolbizer fue invitada a participar del Acuerdo PRO-UCR-CCARI !,….que la diputada a traves de su negociador, si no recuerdo mal Milman, impuso como condicion ser la unica candidata a gobernadora.
    Aparentemente no habria querido competir con otro posible candidato del Acuerdo como Vidal en la Pcia de BsAs y someterse a las PASO, Stolbizer arrugo.
    Esto quiere decir que Stolbizer “no habria tenido ningun problema” en participar del Acuerdo con Macri si se le hubiese aceptado las condiciones, pero no acepto y ahora se la pasa hablando mal de Macri y aun no se anima a atacar a Carrio. Que en todo caso Stolbizer desmienta a Carrio si lo que dijo en el programa de NC no es verdad.
    A raiz de esto, y lo dijo Carrio en la entrevista , .el voto que podria obtener Stolbizer entre un 5 a un 10% seria el voto que le quita a la oposicion en beneficio del Sciolismo, por eso seria funcional al kirchnerismo.

    Tambien dijo que el voto de Massa no es problema ya que los renovadores ex-kirchneristas vuelven al kirchnerismo y el voto independiente y de cambio que tendria Massa van a Macri.
    Carrio no ninguneo a Massa, al contrario, muchos recordamos a Massa entrevistado por Del Moro en Intratables , responder en un ping-pong que “”antes de elegir a Carrio prefiero elegir al perro Pluto””. Ese era el GRAN candidato a presidente, ninguneando a la politica mas valiente e inteligente que tiene la Argentina.

    Tambien dijo Lilita no participar en las alianzas que quiera hacer Macri en la pcia, pero que si le gustaria que incorpore algunos “valiosos”, muchos entendimos que se referia a De Narvaez, lo que si habia que tener cuidado visto lo que estaba sucediendo, esto es la vuelta al kirchnerismo de los barones devenidos en renovadores,… no sea cosa que Macri haga alianza con Massa y luego de ganado tienen en las listas “renovadores dudosos” y a la hora de votar se dan vuelta al propio massismo y le dan los dos tercios al kirchnerismo para reformar la Constitucion. Este es el peligro y ningun periodista lo analiza, indudablemente Lilita esta siempre varios pasos adelante en cuanto a analizar poltiicamente.

    Respecto a la entrevista con Nelson Castro, el periodista fue muy ACIDO, algo que no hace cuando entrevista a Albertito Fernandez, a Lavagnita, a Redradito, y cualquiera que venga del Frente Renovador, los entrevista hasta casi con “dulzura”.

    Respecto a Clarin, el tema fue que Van der Koy en una editorial se quejo señalando que la oposicion casi no habla del caso Nisman a excepcion de Stolbizer (entre nosotros, Stolbizer cacarea por los programas lo que cualquier ciudadano conoce), ¿que paso? Carrio y la CCARI que habian concretado varias acciones en la Justicia sobre el caso Nisman, al punto de tener que pedir custodia, Van del Koy la INVISIBILIZO., conclusion Carrio pidio mediante una carta derecho a replica donde le transcribio TODO LO QUE SU PARTIDO HABIA PRESENTADO EN LA JUSTICIA.

    Sucede que el Sr,Nelson Castro y tantos periodistas que jugaron a favor del Frente Renovador, estan que trinan porque les salio mal la apuesta,…no les queda otra que atacar, criticar y hasta esmerilar en sus articulos a quienes fueron los autores de la estrategica alianza PRO-UCR-CCARI, alianza que,.. en cualquier Pais con democracias evolucionadas, se hubiese hablado positivamente y no habria sido tan criticada como lo fue en Argentina porque un grupete aposto al tigrense.

    Carta a Van der Koy pidiendo derecho a replica
    https://www.facebook.com/notes/10152810091185740/

    Entrevista con Longobardi
    http://marcelolongobardi.cienradios.com/…/elisa-carrio-est…/

  6. Camilo Cienfuegos
    06/06/2015 at 3:29 PM

    DE LA CHOTTA QUEEEEEEEEEE ??? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA !!! CONTATE OTRO !!! LA TIENEN ADENTRO CON 100 AÑOS MAS DE KIRCHNERISMO NACIONAL Y POPULAR !!! Y QUE VIVAN NESTOR CRISTINA CHAVEZ MADURO FIDEL Y EL CHE !!!

  7. Andres
    06/06/2015 at 4:02 PM

    Si atento los seguidores del FPV, tienen una sola chance, ganar en primera vuelta, en el balotaje la tienen adentro y pierden porque el 65 % de los argentinos los rechazamos.
    La dictadura termino en el 83, aparte Camilo termino en Cuba, Rusia y China.
    Con el que llegue al balotaje, pierden , pero si Massa es el gobernador ni se presentarían porque sería aplastante.

    • Carlos de Lanús
      06/06/2015 at 4:25 PM
      • 04/07/2015 at 5:33 AM

        Desde Bordon para aca vote varias veces al perionsmo.El problema de Massa es el del que esta en el medio. Puede pasar que muchisimos votantes esten podridos del enfrentamiento y no quiera votar kirchnerismo ni antikirchnerismo.Tambien que quede como un ni-ni y pierda con una polarizacif3n entre k y anti-k, y que solo levante una parte del voto no kirchnerista.Su primer efecto es que el kirchnerismo postergo dos af1os la desperonizacion y camporizacion de los cargos electivos bonaerenses.

  8. tomas
    06/06/2015 at 8:28 PM

    Y SI PARECE QUE ASI VA A SER , SCIOLI UNGIDO COMO PRESI..DENTE Y MASSITA GOBERNADOR (SE LLEVARIAN BIEN Y ROBARIAN JUNTOS) EL FORRO DE MACRI DE UNA PATADA AFUERA DE LA POLITICA LO MISMO QUE VARIOS EJ CARRIO. OTRO GANADOR LOUSTAU EN CAPITAL, PORQUE NO TENGO LA MENOR DUDA QUE SOLO VER A ANIBAL (BAUL DE DROGAS) FERNANDEZ EN LA BOLETA LA GENTE LO PREFIERE A MASSA.

  9. LALO
    06/06/2015 at 9:41 PM

    POR MAS QUE DIGAN LO QUE DIGAN… HAGAN LO QUE HAGAN…. , MACUMBAS Y RECONTRA MACUMBAS…!!! EL PROXIMO PRESIDENTE SERA … ADOLFO RODRIGUEZ SAA… !!! JUNTO CON EL MOVIMIENTO OBRERO ORGANIZADO, COLUMNA VERTEBRAL DEL PERONISMO AUTENTICO … Y NO ESTOS MAMARACHOS… QUE NO PUEDEN MOSTRAR UNA GESTION EXITOSA COMO SAN LUIS… QUE SERA EL ESPEJO DEL VERDADERO DESARROLO DE LA ARGENTINA … Y COMO DIJO PERON … MEJOR QUE DECIR ES HACER Y MEJOR QUE PROMETER ES REALIZAR…!!!UNA NUEVA Y GLORIOSA NACION SE LEVANTARA Y COBIJARA A TODO AQUEL QUE QUIERA TRABAJAR Y DESARROLAR SUS TALENTOS… Y SERA LA NUEVA MECA DEL SUEÑO AMERICANO…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

  10. vivi
    06/06/2015 at 9:55 PM

    dios quiera que gane macri y cristina termine de arruinar a la argentina,soretes como ustedes que solo critican desde un comodo sillón,vejetes de mierda no van a durar mucho..

  11. Basta de peronistas.....
    07/06/2015 at 12:06 AM

    Cuando la optica del analisis politico solo se basa en la vision peronista, como si los demas no existieramos, surgen dislates como los leidos en este articulo y las expectativas que se generan en sus partidarios son, DEFINITIVAMENTE, exageradas. La capital, aunque no lo crean, no termina en la Gral. Paz. En el primer cordon, es casi seguro por la proximidad la CABA, que arrasa Macri, en menor medida en el segundo tambien ganara. Tal vez pierda en el tercero. Pero en lo profundo de la PBA, tiene ciudades que el peronismo puede perder, estan La Plata, Mar del Plata, Bahia Blanca, y un sinnumero de medianas y pequeñas ciudades del interior de Bs.As., dominadas por los radicales.
    Las encuestas que leemos en estos dias son manejadas solo por venales encuestadores, que se venden al mejor postor y que intentan vendernos gato por liebre….. todos estamos viendo sanata tras sanata en los diarios visiblemente interesados.
    Y si por esas cosas pierde Macri, nadie se va a suicidar, hace mas de 25 años que venimos tolerando las sucesivas administraciones peronistas con los resultados que estan a la vista…..Esta es una oportunidad-la eleccion presidencial- para terminar con un monton de mitos que nos MANTIENEN ATORNILLADOS A UN NUMERO DE SITUACIONES inaceptables…, “que la pata peronista”, “que no se puede gobernar sin pactar con ellos”, etc. etc.. Para intentar recomponer al pais-en algo, solamente en algo- tendriamos que probar que pasa sin acuerdos con los peronistas, porque ya tuvimos en el pais, la alianza con ellos adentro….. y asi nos fue….

  12. Ironics
    07/06/2015 at 4:25 AM

    Basta de especulaciones sin sentido, por favor un poco de logica no vendria mal.

    Cualquiera que gane debe hacer una politica economica ortodoxa, porque no hay margen para seguir con este despilfarro.

    Por lo tanto lo importante no es quien gane las elecciones, sino como queda conformado el Congreso.

    Ahi se vera realmente si tenemos chances de salir o de hundirnos mas en el pozo.

  13. matiad
    07/06/2015 at 11:54 PM

    Estes es la.lectura correcta la jugaza se organizo hace un año atras el colorado de narvaez opera para de la sota y solo el 5 por ciento del padron corta boleta en la provincia la estrategia estaria en que masa dividiria votos con radicales y otros partidos al ser las pasos como primera vuelta de la sota le gana a macri cpn cordoba y la traccion de votos de buenos aires de massa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *