Temor en el cristinismo por una primaria competitiva de Alternativa Nacional

En la interna peronista, el interrogante que se impone es si funcionará en la práctica Alternativa Nacional con Juan Schiaretti, Miguel Ángel Pichetto, Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey. Es sabido que los colegiados son mucho más difíciles de llevar que las conducciones personales, aunque algunos consiguen grandes éxitos electorales, como ocurrió en el 2009 con la alianza integrada por Mauricio Macri, Francisco de Narváez y Felipe Solá.

Volviendo a Alternativa Nacional, se sabe que hubo negociaciones para que Solá integrara la mesa, que se frustraron a último momento pero que no están del todo terminadas. Mientras tanto, el ex gobernador criticó al nuevo cuarteto y, contradictoriamente, subrayó su pertenencia al Frente Renovador, cuyo jefe, Massa, es uno de los cuatro.

Una experiencia única

En caso de consolidarse, Alternativa Nacional se plantearía como primer objetivo electoral realizar una primaria con al menos dos fórmulas presidenciales (por ejemplo Urtubey-Pichetto vs. Schiaretti-Massa). De llegarse a instrumentar este esquema, sería la primera vez que en las primarias hay una competencia real con cuatro figuras convocantes. El efecto que esto podría provocar sería una gran convocatoria de votantes peronistas y también independientes. Esta atracción sería mayor por cuanto Cambiemos se presentaría con lista única y ni que hablar Cristina Kirchner, que impulsó la ley de primarias pero para que compitan los otros. Para la ex presidente, una primaria estelar de Alternativa Nacional sería un serio problema, porque muchos de sus votantes peronistas no verían sentido alguno a participar de una interna donde CFK sería electa sin competir con nadie y estarían tentados de votar en la primaria de Alternativa Nacional.

Para los estrategas de Unidad Ciudadana el riesgo es potencialmente grande, al punto que en el entorno de Cristina ya se barajaba ayer la posibilidad de montar alguna lista que la desafíe a ella aunque más no sea para dar imagen de competencia.

Carlos Tórtora

Share

15 comments for “Temor en el cristinismo por una primaria competitiva de Alternativa Nacional

  1. Javierferrero
    02/10/2018 at 2:29 PM

    ¿Todos están preocupados por ofrecer las mejores propuestas a la ciudadanía?

    ¿Ahhh no?

    ¿Solo están preocupados por cuantos votos obtienen en las PASO?

    • Javierferrero
      02/10/2018 at 2:33 PM

      ¿Alternativa Argentina competiría dentro del Partido Justicialista?

      ¿Guillermo Moreno sería una tercera posibilidad? En ese caso es probable que los KKs votaran en la interna del PJ a favor de Moreno y se desentendieran de la Kretina

      ¿Felipe Solá también se postularía para presidente dentro del Partido Justicialista?

      • Javierferrero
        02/10/2018 at 3:55 PM

        Pese a que el artículo se refiere a las candidaturas presidenciales, la verdadera disputa en las PASO en la privincia de Buenos Aires, será por la gobernación

        Unidad Ciudadana no tiene un candidato bien definido y con grandes posibilidades.

        El Partido Justicialista tampoco tienen candidato. El único hasta ahora es Santiago Cuneo que no se lo puede tomar seriamente. Pero tampoco hay muchos interesados ya que nadie quiere encabezar una derrota frente a Vidal

        El oficialismo insistiría con la reeleccion de Vidal y no tendría ninguna lista interna para oponerse en las PASO

  2. 02/10/2018 at 7:29 PM

    A la cola, Sres. Mucho ruido. Pocos oídos. Candidatos off-shore. Poco adentro. Caducidad al palo. Todo muy frágil. Internas vacías. Contenidos más que vacios. Herencias que pululan para destruir proyectos. Caras envejecidas por la politiquería. Gestos sufridos para buscar la nada. Muertes que dividen. Dispersión de proyectos. Ideas remanidas. Opo que se frota. El triunfo y la derrota que esperan; con visión de moisés o sepulcro. La Politica que no sabe ya a quien seguir. Chocará de nuevo contra el realismo de una Nación desquiciada, embarrada por los lodos de sus gentes?. Sobrevivirá a los tiempos sucios que supimos transitar, como si nada pasara?. Surgirá en el crepúsculo una esperanza que un día se dará? Ojalá. Dios, por las dudas no te canses y tené paciencia.

    • UKELELE
      02/10/2018 at 8:17 PM

      DE UN PUEBLO DE MIERDA SOLO SALDRÁN DIRIGENTES DE MIERDA!!! NUNCA LE PIDAN AL OLMO QUE DE PERAS!!!!

  3. TITO de PALERMO
    02/10/2018 at 8:26 PM

    Cualquiera se anima a competir en esta POLÍTICA ACTUAL cuando ven el bajísimo nivel o extremada INMORALIDAD de los dirigentes de esa CAQUISTOCRACIA.-

  4. Marcos Piña
    02/10/2018 at 11:11 PM

    Complicado votar el año que viene entre un oficialismo desastroso y una oposición lamentable.
    Ojalá surja algo nuevo.

    • Guillermo Alejandro
      03/10/2018 at 4:23 AM

      Están dadas, en estos peores momentos de nuestra mendicante Patria…, las mejores condiciones para que “surja algo nuevo”.., como tan acertadamente deseás, estimado Compatriota.
      LLevamos 35 años apuntalando la idea de sostener una edificación esperanzante, única forma de sobrevivencia espiritual de los atrapados en las redes del sometimiento, a lo que no se sienten capaces de protagonizar por si mismos…, ¡y que son mayoría en estas Sociedades domadas desde niños, con las riendas y el talero de lo que no entienden, pero les enseñan a temer!
      Y se han aprovechado de ello, ¡¡y con arteras intenciones, individuos y asociaciones de taimados, ¡tramposos!…, que en sus campañas para adueñarse del Poder comienzan como hipócritas, y en corto plazo ya actúan como CÍNICOS…, mintiendo a la gente que sabe que miente (al menos lo que no son estúpidos)!!

      El mendigo implora a quien tiene a mano para poder “ir tirando”; el sometido lo hace a quien cree o siente con capacidad que el piensa no tener: esa gente no sirve para decidir.., PARA ELEGIR…, y es por eso que andamos como andamos, y estamos entrampados en un Sistema armado para que así sea., para beneficio de poquísimos.
      Debemos encontrar una forma de Gobierno Alternativo, Circunstancial-Provisorio que nos saque de la ciénaga.., en la cual ya estamos enterrados hasta más arriba de los genitales; ¿¿como??: intentar armar y dar Poder a un Concejo de Notables.., de gente lo más “limpia” posible.., SIN MÁCULAS., POR SUPUESTO. No es lo que propongo pero.., ¡al menos!…, se está dando esa intención de colegiarse en algunos que se “sienten” peronistas, y también buscan lo mismo muchachos de capacidades relevantes de otras áreas sociales; ¡¡es el camino a transitar para ir HACIA ALGO.., HACIA UN FIN QUE JUSTIFIQUE BUSCAR LOS CAMINOS PARA LLEGAR A ÉL; en tiempos normales eso podría llevar mucho tiempo.., pero.., .., “como las papas están quemando”.., hasta el apenas práctico puede arreglar hasta una atención definitiva, una pierna o un brazo fracturado.
      Esto es lungo…, y se sigue cuando y si hace alta.

      Guille

  5. mari
    03/10/2018 at 6:50 AM

    La tragedia de los argentinos es que todos los políticos los conocemos y sabemos que no valen nada ,todos son basura y socios entre ellos para cubrir sus delitos

    • Jorge de San Miguel
      03/10/2018 at 8:13 AM

      La mayor tragedia será que nos resignemos a seguir las reglas de un juego astutamente armado e impuesto, y que sigamos, resignados, votando al “mal menor”.
      Será trágico que no seamos capaces de mirar de frente la responsabilidad que nos cabe por haber “cumplido obedientemente con nuestros deberes de ciudadanos”, y haber depositado tantas veces tantos votos, en tantas urnas de las que nunca nos hicimos cargo, computados de manera que nunca entendimos ni entenderemos (aunque sospechemos y protestemos).
      ¡Mucho trabajo, fiscalizar como corresponde!
      Hemos votado, y a casa, a mirar por televisión qué pasa, quién gana, qué dicen, y quién ganó.

      • ARGUENZUELA
        03/10/2018 at 9:46 AM

        MAGISTRAL La mayor tragedia será que nos resignemos a seguir las reglas de un juego astutamente armado e impuesto, y que sigamos, resignados, votando al “mal menor”.

        POR ESO EL VOTANTE QUE LO HACE INTELIGENTEMENTE, VOTA AL QUE ESTA MAS QUE CLARO QUE NO TRANZO NUNCA A PESAR DE ESTAR SIEMPRE EN LA POLITICA.
        AUNQUE SEA DE OTRA IDEOLOGIA CONTRARIA.
        INCLUSO ENFRENTADA EN 180°. PARA QUE NO TRANZE. SOLO, FRENE Y TRABE LAS APETENCIAS DE LOS SEGUROS SATRAPAS QUE SIEMPRE Y ENTONGADOS SE RAGUÑAN POR LOS PUESTOS CLAVE DEL SAQUEO.

  6. Carlos de lanús
    03/10/2018 at 1:26 PM
  7. Bombastus
    04/10/2018 at 1:05 AM

    Sigue el show. Ahora van a declarar madre e hijos….recien ” el año que viene”, tiempo suficiente como para armar las valijas con tiempo y llevarse a los nietos, con semanas para planificar y acordarse de llevar hasta los pañales y los biberones, y las mujeres sus modelos mas preciados, y el que te digo su playstation, es decir estan avisados con tiempo para empaquetar, buscar un lugar seguro y disfrutar de lo coleccionado. A mas de esto la bondad de los jueces va sin limites, esclarecen lo que haran dando un detallado listado de personas que seran dignas de declarar que han hecho con estos dineros. Asi que ahi va toda una tropa que va siendo avisada y que no figura de momento que no puedan salir del pais a tomarse unas ” merecidas vacaciones”. Es todo una truchada, y un continuo hacer ilusionar al idiota regular de todos los dias que sale a trabajar a ganarse su doloroso y sufrido sustento, en la esperanza de ver alguna vez algo de justicia, mientras los bribones se preparan para tomarse el avion y largarse con todo lo robado del pais. Ojo, las citaciones son un cuento, el tiempo con que les avisan es “plenty” tienen como para llevarselo todo, y hasta un kilo de mandarinas como para ir pelando y comiendo durante el viaje.

    • Guillermo Alejandro
      04/10/2018 at 11:47 PM

      Es que el pantano que transitamos ya se ha puesto pegajoso.., como miel densa pero pudriéndose…, amigo Bombastus.., y todos se sienten con excusa suficiente para decir: __”yo no puedo.., el Sistema no me lo permite”.

      SI NO LO CAMBIAMOS…, esto no cambia.., ¡¡HASTA QUE LO DEN DE BAJA!!

      Guille

  8. Bombastus
    05/10/2018 at 8:36 AM

    Si Garavano es Macri y el mismo le da apoyo, dejando chata como cinco de queso a Carrio….mh…., eso huele mal.
    Sucede que al final, “somos todos amigos” y las contiendas son solo a la luz de la gilada, pero luego de marcar tarjeta van a chupar cerveza juntos. Un decir….
    El dinero pudo haber sido recuperado hace tiempo, sabido es en que bancos esta y tienen el mapa de los sitios de las bovedas, depositos y financieras….si no lo han juntado con pala ya, es porque prefieren hacer todo este rodeo antes de las elecciones y mantener viva la llama de la indecencia para que la gente vote a favor de lo “que hay” y no a favor de Cristina. Pero…ojo al piojo, que las cosas pueden salir mal y las tacticas estudiadas de Duran Barba pueden dar por el traste y el meter toda su filosofia elucubrada , por el recto.—-
    Finalmente si Macri no se perfila TRANSPARENTE acerca de la situacion legal actual de la cleptomana serial, dudo mucho, empiezo a dudar mucho de el, como persona, si no querra al final de su tenencia hacer una copia, y quedarse con lo recaudado del fondo de prestamos….Total, en medio de este infernal kilombo, una mancha mas al tigre no se notara.
    La deuda la ira pagando el pueblo de aca en 200 años y mientras tanto su bella esposa podra hacer todo tipo de arreglos en su jardin, remozar su silueta y comprar un modelo de vestido diferente para cada dia. Ella, tampoco repite prenda….como es que hacen eso las mujeres de hoy? Se necesita presupuesto y algo mas….
    Miel densa pero pudriendose….La frase es simplemente genial.
    Y a Lilita le recomiendo que se retire y se apacigue, que su salud viene primero.
    Este pais es asi, cambiar, pero solo de marca…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *