Vidal encabeza las encuestas y polariza con Aníbal

pensa en el futuro de tus hijos

En algunos paredones de La Matanza aparecieron anoche los nuevos afiches de campaña de María Eugenia Vidal destacando su contraimagen con Aníbal Fernández, sospechado de mantener vínculos con el narcotráfico.

Ayer, el juez federal Claudio Bonadío citó a declaración indagatoria al jefe de Gabinete de Ministros de la Nación y candidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández, al ministro de Salud, Daniel Gollán, y a su antecesor en el cargo y electo gobernador de Tucumán, Juan Manzur, por presuntas irregularidades en la licitación del “Plan Qunita”.

A todo esto, el deterioro de imagen de Aníbal F. corre parejo con las encuestas. En un promedio de éstas, Vidal aventaja al jefe de gabinete por 36 a 32. Al mismo tiempo, en el conurbano se teje un movimiento de corte de boleta que podría aumentar en alguna medida la ventaja de la candidata macrista.

Share

134 comments for “Vidal encabeza las encuestas y polariza con Aníbal

  1. Daniel
    10/10/2015 at 12:56 AM

    El contraste es brutal: La Muerte y La Vidal.

    • JUBILADO DE LA MINIMA
      10/10/2015 at 5:46 AM

      !!!! HEIDI Y NOSFERATU !!!!.

      • JUBILADO DE LA MINIMA
        10/10/2015 at 6:59 AM

        ” QUNITAS PARA TODOS Y TODAS “, !! CUANTA TERNURA TAPAN ESOS BIGOTES !!.

        • 10/10/2015 at 9:31 AM

          AFANAN AHORA LOS FONDOS DE LOS JUBILADOS.HAY QUE METER ADENTRO ESTOS DELINCUENTES.

        • LALO
          10/10/2015 at 6:05 PM

          Tambien tapan el labio leporino. Y será justicia!

    • BELGRANO
      10/10/2015 at 12:49 PM

      Varias encuestadoras dicen que Scioli ronda el 40% y Macri puede bajar del 30%. Si bien las encuestadoras son pagas y tendenciosas, hay que leer bajo el agua. Es verdad que Scioli puede ganar en primera vuelta. Es verdad que Massa anda por el 20%. Es verdad que Macri no puede crecer. Lean: UNA COSA TIENE QUE VER CON LA OTRA. Massa no tiene ninguna posibilidad de participar en un balotaje. Macri tendría oportunidad si los que SUEÑAN ESTÚPIDAMENTE con Massa lo votaran a él. Faltan dos semanas para las elecciones y la diferencia entre ellos oscila entre el 8 y 10 %. Sólo podría darlos vuelta en 3 meses mínimo. Acá ya no se trata de discursos con zonceras y promesas que todos sabemos no van a cumplir. Acá se juega TOTALITARISMO O REPÚBLICA. Dice bien el encuestador Giacobbe: el próximo gobierno va a ser fuerte. Con toda la fuerza que le imprimirá MONTONEROS que se apresta a entrar al gobierno con Scioli. ¿Que Scioli es moderado, que Scioli no confronta?. Coincido. El tendrá su diploma de presidente y gobernará la Mesa de Conducción de Montoneros. El kirchnerismo YA FUE ( por ejemplo a Cristina la dejaron sin cargos políticos y sin fueros). FUERON LOS MENCHEVIQUES. AHORA VIENEN LOS BOLCHEVIQUES. La conversión se hará rápido. Tienen la legislación necesaria. ¿Ya la olvidaron?: Ley de Abastecimiento (para apretar al que aumente los precios por culpa de la inflación que ellos provoquen), Ley de Emergencia Económica (para seguir manejando a su antojo los dineros públicos), Ley Antiterrorista (para perseguir a opositores), Ley de Blanqueo de Capitales (para seguir lavando dinero narco y de robos de dineros públicos), Ley de Medios Audiovisuales (para eliminar al periodismo opositor), Nuevo Código Civil (que les permite disponer de la propiedad privada), reformas al Consejo de la Magistratura (elegir y eliminar jueces a gusto), Carta del Banco Central (para seguir saqueándole los fondos), Ley de Hidrocarburos (para avanzar sobre la propiedad de las provincias), Ley de Irresponsabilidad del Estado (para no hacerse cargo de los daños que causa el mismo), Ley de Subrogancias de jueces y fiscales (para poner a los amigos) y… la Corte servida en bandeja con la renuncia de Fayt. Tienen a la futura tropa (la Cámpora, Milagro Salas, La Colina, etc.) armada y distribuida en todo el país en organismos públicos y empresas del estado: PAMI, ANSES, RENAR, fábricas de armas, YPF, Aerolíneas, etc.). No culpemos a los planeros por lo que está por suceder. Ellos son inimputables. Culpemos al 60% opositor que juega a polarizar el segundo término. Que juega ingenuamente a la suerte, en una especie de ruleta rusa con un revólver que tiene 5 balas

      • Juan Raggi
        10/10/2015 at 1:16 PM

        Belgrano. Olvida Ud. lo más importante. El Foro de San Pablo eligió a Scioli. A través de Indra=Fraude le garantizan entre 14/15% de diferencia con su software trucho. La OPOSICIÖN lo sabe porque recibió esta info detallada y sin embargo hacen silencio porque son cómplices en el vaciamiento del país, de lo contrario no se entiende porqué callan. Scioli sin Fraude, no supera el 35%. Pero admitamos que en esta década TODA la clase política ha multiplicado su patrimonio inexplicablemente. Ellos parecen estar en una vereda y los ciudadanos en otra!! Ya lo dije hace muchos meses, con votos no se van!!!!!

        • Javierferrero
          10/10/2015 at 1:38 PM

          Estimado Juan Raggi

          Está claro que usted está convencido que “Scioli ya ganó” (con fraude o como sea)
          ¿Cual es la solucion que propone?
          ¿Que los militares den un golpe de Estado? Ni lo sueñe, los militares ya no existen
          ¿Que los civiles salgan a la calle armados para derrocarlos? Tampoco sueñe con eso. No solo no tienen las armas, ni la organizacion, ni la estrategia y serían aplastados legalmente (si es que hubiera un grupo interesado)
          ¿Que el Papa logre un milagro? Yo no contaría con eso
          ¿Que intervenga EEUU? Menos posible todavía

          • juan
            10/10/2015 at 4:44 PM

            Javier Ferrer, lo que el se quiere decir, es que todas las 5 opciones que hay, son todas de izquierda, todas apátridas. El problema es que la sociedad civil es débil, la única solución. Es dejar de pagar impuestos,y desobediencia civil. No hay otra salida el resto es mentirse a uno mismo

          • Javierferrero
            10/10/2015 at 5:05 PM

            Estimado juan

            La rebelion fiscal podría plantearse para las personas pero no para las empresas. O sea que la mayoría de la recaudacion tributaria estaría asegurada para el gobierno
            No se puede dejar de comprar productos y, al hacerlo, está pagando el IVA, ingresos brutos y demás. Tambien, como trabajador, le seguiran descontando para jubilaciones (lo cual termina en la Anses)
            Tampoco es posible sustraerse a los impuestos a la exportacion o importacion, o al pago a los debitos bancarios (impuesto al cheque)

      • Santafesino (el auténtico)
        10/10/2015 at 1:46 PM

        EXCELENTE “BELGRANO”…EXCELENTE: Por favor reitere su análisis en cada nota que pueda..tanto en este como en otros portales y medios. ( resumiendo en los que tengan topes de caracteres) …. EL FUTURO ARGENTINO SE JUEGA EL 25 DE OCTUBRE DE 2015!!!!….Los que votan a Massa y Stolbizer..serán COMPLICES ABSOLUTOS..si gana la MUERTE Y LA DICTADURA NARKO..Con los Montoneros y Aníbal Fernandez: Venezuela será nuestro futuro : Reconstrutirán las Fuerzas Armadas..CON AYUDA DE CUBA!!!!…y por supuesto ..Rusia.China..Irán:
        ¡¡¡VOTE A CAMBIEMOS (MACRI-VIDAL) LISTA COMPLETA!!!!!

        • BELGRANO
          10/10/2015 at 2:19 PM

          Gracias por sus palabras estimado Santafesino. Un abrazo

          • Tañixulena
            10/10/2015 at 3:06 PM

            Belgrano, puedo copiar su comentario para ponerlo en facebook?? gracias

          • BELGRANO
            10/10/2015 at 3:38 PM

            Si amigo Taxiñuela lo que escribo es de todos nosotros, por ende es suyo, puede firmarlo si así lo desea. Un abrazo

          • BELGRANO
            10/10/2015 at 3:40 PM

            Disculpe escribi mal, Tañixulena quise decir

        • guly
          10/10/2015 at 5:02 PM

          Deja de joder con Macri o son idiotas que no ven como se cago en el pais siempre este hijo de un camion lleno de putas

          • isidoro
            11/10/2015 at 12:26 PM

            Guly !!! quien sos, ?? quien sos, para decir que los macri, son idiotas ?, y si de prostitutas hablas, mira tu parte trasera. je je

      • Graciela Sandacz
        10/10/2015 at 2:57 PM

        Totalmente de acuerdo. Brillante

      • 10/10/2015 at 3:46 PM

        esta enfermo

        • BELGRANO
          10/10/2015 at 3:53 PM

          Puede ser, pero no de la vista

      • juan de diego
        10/10/2015 at 4:55 PM

        belgrano, si queres que se vaya los K , TENES QUE GANAR A MASSA que es el unico que le gana el balottage.- MACRi pierde porque hay mucha gente que nunca lo votaria .-

        • LALO
          10/10/2015 at 6:10 PM

          NI SE GASTEN EN DISCUTIR. SCIOLI Y MASSA JAMÁS SERÁN PRESIDENTES DE LA ARGENTINA. EL UNICO CON CHANCES ES DEL CAÑO Y NOS VAMOS TODOS AL CARAJO DE UNA REVERENDA VEZ Y QUE NOS INTERVENGA LA ONU. Y SERÁ JUSTICIA.

      • Jorge
        10/10/2015 at 6:38 PM

        Vi varias encuestas, si bien las “encuestadoras profesionales” le dan a Scioli una ventaja cercana a los 10 puntos, mas/menos, las realizadas por simples usuarios de redes sociales, que si vamos al caso tiene la misma “credibilidad” que las realizadas por “profesionales”, están en su mayoría le dan ventaja a Macri por mas de 10 puntos. Mientras que yo, según lo que veo en la calle , hablo con gente, creo que Macri gana. Personalmente no creo en las encuestas, menos en las realizadas por encuestas, estas según mi opinion están editadas para manipular al indeciso. Aquel que tiene el voto decidido o sabe perfectamente lo que quiere, vota a conciencia.

        • Pedro
          11/10/2015 at 3:11 PM

          Gana scioli. Todas las encuestas dicen el único que le ganaria es Massa.

    • Viviana
      11/10/2015 at 2:31 AM

      Si totalmente de acuerdo me quedo con la vida.. Votemos al PRO es progreso es nuestro futuro. Cambiemos dejemos atrás estos años de miseria y comencemos todos los argentinos a trabajar por el país.

    • PUEBLO ASCHEROSO
      11/10/2015 at 9:30 AM

      AMIGOS: VOTAMOS A MACRI.

    • clever bot
      11/10/2015 at 7:56 PM

      Sos así de pelotudo? o te hicieron una lobotomía Gil

  2. Juan Raggi
    10/10/2015 at 1:05 AM

    Recordemos:

    La guerra revolucionaria marxista comenzó en Argentina poco después de la revolución bolchevique en Rusia. En diciembre de 1918 una huelga en los talleres metalúrgicos Pedro Vasena e Hijos, terminó en un conflicto con 700 muertos y cerca de 4.000 heridos, pasando a la historia como la Semana Trágica.

    Desde entonces, los marxistas en sus diferentes expresiones, con miles de caras y formas diferentes, han infiltrado a todas las instituciones: iglesias, partidos políticos, el Movimiento Nacional Justicialista, universidades, sindicatos, organizaciones empresarias, los movimientos indigenistas y villeros, organizaciones de la sociedad civil.

    No hay expresión de la vida social en la que hayan dejado de intervenir, alentando sistemáticamente la lucha de clases en todas las formas posibles, incluyendo el terrorismo y la guerrilla rural y urbana.

    Durante décadas han organizado miles de agrupaciones y librado miles de combates, incluyendo todo tipo de “batallas culturales”. Nunca han cejado en sus esfuerzos por destruir la democracia republicana y modificar la

    esencia jurídica del Estado, para imponernos la “dictadura del partido revolucionario”.

    El hecho de que estén decididos a desalojar tanto a Scioli o a Macri del poder, no importa quién de ellos gane, lleva a reflexiones como la siguiente, que me enviaron por mail:

    Las listas están cerradas y la “Doctora” quedó afuera. La maniobra no es una hipótesis sino un hecho. Gobierna Montoneros desde hace un tiempo.

    Entraron al poder por la ventana gracias a la falta de escrúpulos y ambición de los Kirchner, pero éstos, > aunque las apariencias engañen, ya son el pasado.

    Ahora Montoneros se está sacando de encima las molestias como Boudou, Milani, Randazzo y hasta la misma “doctora” (al aconsejarle que no fuera diputada por Bs. As.) dejándola sin fueros, ya que, de haber entrado al Congreso, hubiera sido un estorbo para la “causa” con su liderazgo político y su bocaza.

    Pusieron a Zanini y sólo les basta esperar que gane Scioli para llegar ellos al gobierno.

    Literalmente hoy gobierna Verbitsky. La “doctora” seguirá con sus cadenas molestando, pero ya fué.

    Ni ella se ha dado cuenta del asunto. Insisto, esto no es una hipótesis, es transparente.

    Los avances sobre la justicia, sobre los medios y la sociedad toda es otra prueba de lo afirmado. Con el poder totalmente en manos de ellos no hace falta aclarar que la pobre Corte caerá en un solo gesto y con ella la República.

    Luego sólo falta el millón de muertos que requería el compañero de lucha de Montoneros, Roberto Santucho para llegar a la “Patria Socialista”.

    ¿Es para pensarlo, no?

    Faltos de conciencia estratégica, los políticos “opositores”, muchos de ellos “progresistas funcionales” parecen olvidar que tienen frente a sí a un poderoso enemigo, mientras se desgastan en internas entre ellos.

    Sólo la falta de conciencia estratégica puede explicar la interna entre Mazza y De la Sota, las candidatura aisladas de Rodríguez Saá o de Stolbitzer, la segunda vuelta entre Rodíguez Larreta y Losteau por la jefatura de la Ciudad de Buenos Aires o en el orden local la jugada de Cobos impulsando una lista a diputados nacionales encabezada por Armagnague para erosionar los acuerdos con el Pro e impedir que Susana Balbo sea diputada nacional por Cambia Mendoza.

    ¿ podrías concebir al General San Martín con su ejército desplegado frente al ejército realista, a punto de dar las batallas decisivas de Chacabuco o Maipú, tolerando combates entre sus comandantes para dirimir preeminencias entre ellos o la ocupación de determinada zona en el campo de batalla?

    En una necesaria nota Morales Solá se ha referido hoy a la constante práctica opositora de la imbecilidad:

    “La oposición: el aliado ideal del kirchnerismo”

    http://www.lanacion.com.ar/1808592-la-oposicion-el-aliado-ideal-del-kirchnerismo

    PD. si crees que es conveniente difundirlo, te lo agradeceré. No hagamos de Argentina una nueva Cuba o Venezuela.

    • villar
      10/10/2015 at 2:29 AM

      Sr. Juan Ràggi, realmente usted describe una parte de la realidad historica y actual, pero le falta asumir que la oposicion, en su mayoria esta vendida. Por mi parte me entere de una cifra espantosa, que le pagan todos los meses al hijo de Alfonsin, por hacer lo que hace a diario, que es nada. Asimismo, pasara con otros dirigentes, que no cumplen con su rol, pero si con otra funcion, clara, exacta, destructiva, constante. Sobre el periodista Morales Sola, le dire que con el hice una nota que hubiese sido realmente importante para los intereses nacionales, y de la republica, y el la redujo a su minima expresion, a solo un chisme, a una noticia menor, si me dijese usted que se equivoco, yo quizas lo aceptaria, pero no, ambos hablamos por horas, y de lo que es el periodismo, ambos sabemos, el mucho mas que yo, por supuesto, por eso, la nota lo condena, no fue un error, fue direccionada adrede. Quizas, sea este un sector que el marxismo le dedica mucha atencion, el sector de los medios periodisticos, entonces, es uno de los sectores infiltrados a los que usted se refiere. No digo con esto que Morales Sola este en ese orden, digo, que lo que el dice, para mi no tiene valor, a mi me mintio, en persona, sin nadie para echarle la culpa por algun malentendido. Ni hablar de como recortaron la nota, sacando lo que era realmente importante, y quedando reducida a la nada.En ese momento deje de creer en los periodistas, bueno, no del todo,intente de nuevo, y la produccion del periodista lanata, me termino de convencer que nada es lo que parece.( si me leyeran los del gobierno nacional, se pondrian contentos, y si, en eso estamos de acuerdo, en todo el resto, no) Usted dice que se difunda, para que? este pueblo esta sometido, pero no porque haya una conspiracion marxista, sino porque lo somete su propia incapacidad, su desidia, su cobardia, su parte material, de la otra, la espiritual, mejor no hablemos, cascaras vacias. Usted grita verdades, pero nadie lo escucha en esencia, parece que escuchan, pero no interpretan lo que usted dice, es mas les parece fantastico, ciencia ficcion. Recuerdo que una vez dijo Charly Garcia, cantante, “si el voto sirviera para algo, ya lo hubieran sacado”. yo pienso lo mismo. Por mi parte, me expongo a que algun patriota de teclado me descalifique sin tomarse el minimo tiempo para pensar, que vivencias tendra este señor para pensar asi?, sera posible? sera verdad?, a lo que yo le responderia, no, es mucho peor. Si tiene usted razon, pero no creo en este pueblo, ya lo demostro, tiene estertores, espasmos, nada mas. Igual, un saludo y un reconocimiento a usted, y que tenga suerte, la va a necesitar, pero… tarde o temprano, dejara de creer en la soberania popular.

      • Juan Raggi
        10/10/2015 at 1:03 PM

        Villar : Comparto sus apreciaciones. En varias opiniones suelo decir : “de que se asustan hoy si ya en los 70 mataban inocentes y la clase política, la justicia y la sociedad hicieron silencio” “Hasta que no haya memoriacompleta no sera possible construer una república”. “Scioli es el elegido por el Foro de San Pablo para ganar a través de Fraude de Indra, y la OPOSICION es complice por acción u omision”. Entre otras cosas esto, junto con lo publicado, es el nudo de mi convicción. Lo de Alfonsín no me sorprende, su padre fue apoderado del Erp y abogado defensor de Santucho. En su gobierno comenzó el plan de infiltración de los partidos politicos por los terroristas que quedaron y la destrucción de las FFAA. Pero el Argento hasta que no sufre en carne propia no advierte nada. le Ud el anagram ARGENTINO=IGNORANTE.Por algo llevan las mismas letras!!!

    • Marcos Uranga.
      10/10/2015 at 11:36 AM

      Estimado Raggi coincido con Usted; agrego la guerra en este momento es dialectica y comunicacional, los guerrilleros cuentan sus”” hazañas” en la TV ,los colegios y universidades mientras sus víctimas sufren- toda clase de atropellos- además estamos sin Fuerzas de Seguridad y FFAA.

      • Juan Raggi
        10/10/2015 at 1:05 PM

        Marcos Uranga: Es así como Ud. dice y reitero un comentario anterior.. En varias opiniones suelo decir : “de que se asustan hoy si ya en los 70 mataban inocentes y la clase política, la justicia y la sociedad hicieron silencio” “Hasta que no haya memoria completa no sera posible construir una república”. “Scioli es el elegido por el Foro de San Pablo para ganar a través de Fraude de Indra, y la OPOSICION es cómplice por acción u omisión”. Entre otras cosas esto, junto con lo publicado, es el nudo de mi convicción. Lo de Alfonsín no me sorprende, su padre fue apoderado del Erp y abogado defensor de Santucho. En su gobierno comenzó el plan de infiltración de los partidos politicos por los terroristas que quedaron y la destrucción de las FFAA. Pero el Argento hasta que no sufre en carne propia no advierte nada. lea Ud el anagrama ARGENTINO=IGNORANTE.Por algo llevan las mismas letras!!!

      • Viviana
        11/10/2015 at 2:37 AM

        Mientras tanto Scioli resuelve su falta de título aprobando materias que adeudaba hace 20 años en la UADE y los alumnos están que arden porque a él no lo restringieron porque la normativa institucional te prohíbe la regularidad habiendo pasado tantos años..El tendría que dar todas las materias de nuevo. Sin embargo el privilegio. Esta es la suciedad sciolista. Y la massista con 5 juicios uno con el narcotráfico.. Que alumnos históricos del kirchnerismo… Aprendieron muy bien!!!!!!

    • PUEBLO ASCHEROSO
      11/10/2015 at 9:32 AM

      E’ GIA COME IL VENEZUELA ECONOMICAMENTE , MANCA SOLO QUALCHE PUNTICINO ALL’INFLAZIONE, MA PRESTO SARA’ EGUALE.

      ARGENTINA PEGGIO DI CUBA CHE TENGON @@, IN ARGENTINA NEPPURE QUELLE. SOLO GRANDE INCAPACITA’

  3. Pitufo Enrique
    10/10/2015 at 1:36 AM

    yo me parto. cuando le llenan el marote a los siomes que siguen este pasquín con situaciones realmente fantásticas para que después estos revienten de odio y frustración cuando se dan de frente con la realidad, lo hacen a propósito para cagarse de risa o en serio están especulando con que esos escenarios se den? simplemente HILARANTE.

  4. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    10/10/2015 at 8:03 AM

    MASSA LLEVA A LAVAGNA AUTOR DEL CANJE DE LA DEUDA Y LA PESIFICACION….EL CANJE DE LA DEUDA QUE HIZO QUE SE LE PAGARAN A LOS ACREEDORES BONISTAS EL 70 POR CIENTO DE CADA 100 DOLARES QUE NOS PRESTARON Y SERGIO MASSA FUE EL QUE ESTATIZO EL SISTEMA DE CAPITALIZACION Y AHORRO DE JUBILACIONES ROBANDOSE LOS AHORROS DE MILES DE FUTUROS JUBILADOS QUE ESTABAN EN LAS ADMINISTRADORAS PRIVADAS

    • Javierferrero
      10/10/2015 at 8:11 AM

      Apareció el clon

      Es un sujeto miserable que sabe que a él no lo lee NADIE

    • PUEBLO ASCHEROSO
      11/10/2015 at 9:37 AM

      EL CANJE DE LA DEUDA QUE HIZO QUE SE LE PAGARAN A LOS ACREEDORES BONISTAS EL 70 POR CIENTO DE CADA 100 DOLARES QUE NOS PRESTARON

      MENTIRA
      EL CANJE DE LA DEUDA QUE HIZO QUE SE LE PAGARAN A LOS ACREEDORES BONISTAS EL 25 POR CIENTO DE CADA 100 DOLARES QUE NOS PRESTARON, E PERDENDO TODOS LOS INTERES.

      PAGARAN? LA MISERA CIFRA E’ STATA TRAMUTATA IN BOND TRENTENNALI A TASSI DEL QUASI NIENTE PER CENTO.
      E’ IL PIU GRANDE FURTO FINANZIARIO DELLA STORIA NEL 2005-2010

      HIJOS DE BUONA D.

  5. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    10/10/2015 at 8:10 AM

    KRETINA MIENTE ,,EN LAS CIFRAS SOBRE CRECIMIENTO DE LA ECONOMIA…

    PANAMA 6%

    PARAGUAY 4 %

    PERU 3,6 %

    COLOMBIA 3%

    MEXICO 2,7 %

    CHILE 2,5 %

    ARGENTINA 0,7 %

    • 10/10/2015 at 9:29 AM

      BIEN POR CIFRAS DE LA CEPAL CORRECTAS

    • PUEBLO ASCHEROSO
      11/10/2015 at 9:41 AM

      ARGENTINA E’ IN DEFLAZIONE DI 2%.

      PROBLEMI CON BRASILE E CON I PAESI EMERGENTI.

      ESPORTAZIONI DIMEZZATE E CON MISERI RITORNI (SCARSI GUADAGNI

      LA SITUACION SE VA A EMPEORAR, VISTO CHE IN CASSA NO TENGON MAS DINERO.

      HANNO LA CUERDA AL CUELLO. O MEGLIO HANNO MESSO LA CORDA AL COLLO DEGLI ARGENTINI.

      UN PAESE EMERGENTE CHE SI TROVA DOPO QUALCHE ANNO DIETRO AI PEGGIORI PAESI AL MONDO

  6. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    10/10/2015 at 8:18 AM

    http://www.clarin.com/sociedad/Belen_Marty-PanAm_Post-Castro-Cuba-Buenos_Aires-corresponsal-periodista_0_1445255923.html

    Impresionante atentado político sufre la forista y periodista liberal Belen Marty.

    A su regreso desde Cuba, donde la siguieron elementos del régimen

    que ahora oficialmente apoyan el Presidente Obama y el Papa Francisco,

    encontró su casa en Buenos Aires toda dada vuelta con señales de amenaza
    pero sin que en principio le hayan hurtado bienes.

    Había ido a la isla comunista a reunirse con disidentes contra Castro,
    de los cuales el mundo se ha olvidado por causa de la traición de los Estados Unidos.

    Leer esta nota de Clarín donde está todo explicado.

    Se trata evidentemente de un aviso, donde lo que le quieren decir a Belén Marty es,
    esto es una joda, la próxima boleta por las armas.

    Del marxismo cubano puede esperarse cualquier cosa,

    pero aquí lo grave es la colaboración de los servicios de inteligencia del régimen kirchnerista

    que proporcionaron a los bolcheviques las coordenadas de Marty o que directamente llevaron a cabo este mensaje por encargo de La Habana.

    Debe notarse que el atentado fue perpetrado intencionadamente mientras ella volaba desde Cuba a Buenos Aires,

    y los terroristas quisieron que se supiera que conocían exactamente sus movimientos,

    por ello dejan un pan de manteca
    que Belén tenía en la heladera,
    sobre una mesa de su casa en estado no derretido o sea duro,
    queriendo mostrar con ello
    que la seguían y que sabían todo lo que hacía.

    El hecho debe ser investigado y clarificado luego del 10 de diciembre,
    con el próximo gobierno
    , y de ningún modo debe pasar ni ser ignorado,

    especialmente en lo que concierne al terrorismo de estado
    que actualmente se practica en la República Argentina.

    CARLOS MASLATON

  7. TITO
    10/10/2015 at 10:30 AM

    HUMO SIN FIRMA…
    SIEMPRE QUEDA EL PERIODISMO…

  8. BARRACUDA
    10/10/2015 at 11:17 AM

    CUANDO EL BARCO SE HUNDE LAS RATAS ABANDONAN PRIMERO JUAS,JUAS,JUAS 🙂

    La Sanmartiniana, el velero escuela que comandan los militantes de La Cámpora para hacer propaganda oficialista, había quedado varado en Tierra del Fuego tras sufrir un desperfecto y tuvo que ser remolcado por un pesquero. Camino al puerto de Río Grande, la linga de amarre se cortó y la embarcación desapareció. Los nueve tripulantes fueron rescatados.

    La Sanmartiniana se hundió tras sufrir un desperfecto y ser remolcada por un pesquero.

    CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Ayer se conoció la noticia de que La Sanmartiniana, el velero escuela que comandan los militantes de La Cámpora para hacer propaganda oficialista, había quedado varado en Tierra del Fuego y tuvo que ser remolcado por un buque pesquero. Pero el bochorno fue más allá: este jueves (17/09) trascendió que el velero se hundió cuando, camino al puerto de Río Grande, la linga de amarre se cortó y la embarcación desapareció.

    Según publica Infobae, las nueve personas que viajaban en el velero “La Sanmartiniana” fueron rescatados por el pesquero “San Arawa II”. Los tripulantes eran en su mayoría militantes sociales y sindicales ligados a la agrupación kirchnerista La Cámpora.

    La nave había sufrido un desperfecto en una de las bombas de agua en medio de una tormenta de nieve. Tras el aviso del capitán, Javier Vázquez, el Ministerio de Seguridad de la Nación montó un operativo de rescate.

    El pesquero remolcaba anoche el velero con la intención de llevarlo al puerto de Río Grande, pero la linga que unía a ambas embarcaciones, de unos 300 metros, se cortó y el velero se extravió, informó Radio Fueguina.

    La Sanmartiniana había zarpado hace una semana de Ushuaia con militantes, que tenían la intención de “concientizar sobre la importancia del conocimiento y el desarrollo de los recursos marinos nacionales”.

    Recordemos que el velero escuela fue comprado en 2013 por la Fundación FIPCA (Fundación Interactiva para la Preservación del Agua) aunque, según es de público conocimiento en el ambiente, en realidad fue adquirido por La Cámpora a través de dicha fundación. La nave costó 90 mil dólares y fue armada por la agrupación juvenil kirchnerista para hacer propaganda oficialista (ver nota relacionada).

    El coordinador general de la travesía, Gerardo Salcedo, aclaró que la embarcación no pertenece a La Cámpora, pero admitió que la agrupación que lidera el hijo de la Presidente, Máximo Kirchner, “sí coordina algunas de sus actividades”.

    urgente24.com

    • hdedomenici
      10/10/2015 at 11:36 PM

      La Sanmartiniana llegó a las Malvinas y es el hazmerreir de los kelpers.

    • diewalkyriadivizionen
      11/10/2015 at 8:41 AM

      Don Barracuda: La noticia que Ud. brinda no es completa, la nave fue hallada por un navió pertenciente a las Farklands y de acuerdo a la Ley del Mar es del que lo encuentra, es decir de ellos. Máximo que junte las monesdas para pagar al tesoro sus estupideces.

      • BARRACUDA
        11/10/2015 at 4:47 PM

        los ingleses se cagan de la risa

  9. Carlos de lanús
    10/10/2015 at 11:21 AM

    ANIBAL FERNÁNDEZ LE DIÓ PLATA DE LOS NARCOS A MASSA, PARA QUE MASSA HABLE MAL DEL NARCOTRÁFICO Y LO VOTEN A ÉL Y BAJE MACRI.
    —————————-
    PIENSEN AL VOTAR. ES IMPORTANTE EL VOTO ÚTIL.
    —————————-
    STOLBIZER DICE CLARITO EN LA PUBLICIDAD:”NO VOTEN POR MI”

    • Alfredo
      10/10/2015 at 2:33 PM

      Cierto que “algunos” que dicen la tienen clara….sufren de demencia senil y….se les nota!!!! Patetico. Cada dia se parecen mas a la delirante Kretina. A final….se igual!!!!

  10. Los blancos de Villegas
    10/10/2015 at 11:28 AM

    Este es el delincuente comun que durante su Gobernacion , comenzo la tarea de minar las bases mas solidas de la Policia , de separar de la Fuerza al 80 % de sus mejores hombres y los mas capacitados para combatir el Delito y , gracias a esa tarea , hoy la Policia esta como esta , y el Delito es es el dueño de la calle , de los bienes y de las vidas de los ciudadanos bonaerenses.

    http://seprin.info/wp-content/uploads/2015/10/446x491xIMG_20151009_194341.jpg.pagespeed.ic.GQMz2n942H.webp

  11. Sebastian
    10/10/2015 at 11:51 AM

    El corte de boleta va a ser masivo,(sobre todo en los municipios del conurbano donde Anibal F va a ser traicionado por el propio justicialismo)

  12. Javierferrero
    10/10/2015 at 12:05 PM

    ¡¡¡ HAY QUE ESTAR ATENTOS !!

    Segun Roberto Garcia (Perfil) la Loca ” para los días venideros, promoverá una ley en materia de tierras que escandaliza a los devotos defensores de la propiedad privada.”

    PARA NO DISTRAERSE DE LO QUE VIENE EN EL CONGRESO

    • 10/10/2015 at 12:45 PM

      Estimado Javier: no habría que sorprenderse. De hecho, en estos últimos días han intervenido abiertamente en la actividad privada. Primero, con los fondos comunes. Después, con las aseguradoras, a las que en su momento ya habían obligado a repatriar sus activos dolarizados. NADIE DIJO NADA. HUBO SILENCIO TOTAL. Y cuando digo NADIE, es NADIE. ¿Habría que sorprenderse de algo similar? ¿Acaso Rodríguez Larreta escriturando terrenos en la villa no está alentando a la ocupación ilegal? SON TODOS IGUALES. ESE ES EL DRAMA. POPULISMO POR TODOS LADOS. Un abrazo.

      • Javierferrero
        10/10/2015 at 12:50 PM

        Estimado John

        Lo de Larreta es llamativo porque promete escriturar las viviendas en las villas (a pesar que los terrenos no pertenecen a la ciudad sino que son de la Nacion) y se “olvida” de escriturar los departamentos en los edificios construidos hace decadas para “viviendas populares”

        El accidente de un joven que se cayó de un sexto piso dejo en evidencia que hace 40 años que viven y que no tienen escritura. Pero lo mas grave es que hace 40 años que la ciudad paga todas las reparaciones de esos edificios (que son mas de 200)

        • Alfredo
          10/10/2015 at 2:35 PM

          Que reparaciones???? En la TV no se vieron!!!! Quizas las pagaron bajo la mesa….ops!!!!

          • Javierferrero
            10/10/2015 at 2:45 PM

            Estimado Alfredo

            ¿Sabe lo que significan 40 años en un edificio? Hay arreglos completos de ascensores, de bombas de agua, de los pisos y revestimientos de pasillos, de luminarias y el pago de los encargados y los suplentes?

            Averigue los gastos mensuales de un edificio comun y corriente y multipliquelo por 480 meses y tendrá una idea de lo que ha gastado la ciudad por cada uno de los 200 edificios

        • Deodato
          10/10/2015 at 8:16 PM

          De lo mas interesante hoy en el foro, populismo por todos lados!
          que podemos esperar? la ley es distinta para todos en este pais, asi no se puede hacer mucho mas.

          • diewalkyriadivizionen
            11/10/2015 at 8:51 AM

            Si, y quisiera saber si Larreta parará los embargos a las viviendas de particulares afectadas por juicios laborales truchos, (doble idemnización, testimonios falsos, dibujo de haberes etc) en la capital federal.

            Porque aqui todo para el villero !!! que jamas pagó un metro de tierra.

    • Juan Raggi
      11/10/2015 at 1:31 AM

      Estimado Javier, vamos constatando lo que vengo diciendo.Lea el art. 14 del Nuevo código civil y commercial y allí descubrirá la genesis de lo que se viene.

      • Deodato
        11/10/2015 at 11:18 AM

        Juan, estuve tratando de encontrar el codigo para leer ese articulo en la web y no di con nada, me podria ayudar?

  13. teresa
    10/10/2015 at 12:05 PM

    RECIEN ME SUBIERON ALGO EN MI FACE ESPERO QUE NO SE HAGA REALIDAD , SEGUN EL DIARIO EL MUNDO DE ESPAÑA , LA KRETINA PIENSA EN SER PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA CUANDO SE VAYA FAYT EN DICIEMBRE , DIOS NOS LIBRE DE SEMEJANTE PERSONA …POR FAVOR VOTEN POR UNA VEZ EN LA VIDA CON LA CABEZA .Y NO CON EL CULO COMO VIENEN HACIENDO LOS ARGENTINOS ULTIMAMENTE ..SE QUEJAN SE QUEJAN PERO SIGUEN VOTANDO A LOS NARCOS DE TURNO …

    • Javierferrero
      10/10/2015 at 12:14 PM

      Estimada teresa

      Los españoles pueden estar un poco confundidos con sus frases de “abogada exitosa” pero aqui sabemos que para ser miembro de la Corte Suprema hay que reunir 2 requisitos basicos
      1) Ser abogado (que la Loca no es)
      2) Tener 8 años en el ejercicio de la profesion. La Loca nunca firmó ningun escrito y ni siquiera estaba matriculada en Santa Cruz (lo cual es obvio porque hace falta ser abogado)

      • Alfredo
        10/10/2015 at 2:37 PM

        No estaria tan seguro….porque la que no aplica para el cargo tampoco es la hija del narco Rossi y sin embargo….la confirmaron ….claro….por ahora….

        • Javierferrero
          10/10/2015 at 2:48 PM

          Estimado Alfredo

          Para ser director del Banco Nacion no existe ningun requisito establecido. Claro que debería tener algun conocimiento sobre la actividad pero en el semillero KK eso no existe

          Los otros requisitos están determinados por la Constitucin Nacional

      • Deodato
        10/10/2015 at 8:17 PM

        Javier, no se olvide que a ley a ella no la aplica

        • Javierferrero
          10/10/2015 at 8:22 PM

          Estimado Deodato

          Entiendo su broma pero INCLUSO LA REINA tiene sus límites pues, de lo contrario, estaría disputando la RE-RE-Reeleccion

          • Deodato
            10/10/2015 at 10:20 PM

            Espero poder reir de mi chiste, hoy no puedo, en un año quien te dice!

      • cruela devil
        10/10/2015 at 8:43 PM

        javierferrero, si gano scholl y el vice, la”loca” hace lo que se le antoje, y la justicia corrupta, complice de todo lo que pasa el argentina, mirara para otro lado y pondra en la mesa en maletin vacio esperando que lo llenen con esos verdes que tanto les gustan, con votos no hay salida, todos responden al mismo patron

  14. Juan Carlos Escalera
    10/10/2015 at 12:13 PM

    LA LOCA DESQUICIADA BIPOLAR, ARQUITECTA EGIPCIA, Y “EXITOSA ABOGADA”,…SI!!!,…ESA MISMA QUE FUE VOTADA EN 2011 POR UN 54% DE IMBÉCILES (QUE AHORA NO SE HACEN CARGO DE SU IRRESPONSABILIDAD), SEGUIRÁ HACIENDO DOS TRES O 10 CADENAS NACIONALES EN UNA SEMANA,…SERÁ ASÍ HASTA EL 12 DE DICIEMBRE Y LUEGO CESARÁN PARA SIEMPRE, POR LO TANTO SI SOBREVIVISTE HASTA LA FECHA, NO TE PODÉS QUEJAR POR UNOS POCOS DÍAS QUE FALTA DE TORTURA….YA LA VERÁS SALIR SILENCIOSA DE COMODORO PY SIN HACER DECLARACIONES A LA PRENSA….
    TODO LLEGA EN LA VIDA,…FALTA MUY POCO,…
    TIC TAC, TIC TAC, TIC TAC, TIC TAC,…

    • Carlos de lanús
      10/10/2015 at 2:19 PM

      LA MAYORÍA DE LOS JUBILADOS (Y ESPECIALMENTE LOS DE LA PCIA. DE BS AS) SON LOS RESPONSABLES Y CÓMPLICES DEL DESASTRE QUE HIZO KRETINA, POR VOTARLA.

  15. Adriana
    10/10/2015 at 12:22 PM

    Si un delincuente como Anibal llegase a ser gobernador estamos perdidos como sociedad.

  16. Maximilien Robespierre
    10/10/2015 at 12:26 PM

    Ya se que no me llamaron pero nunca es tarde cuando la dicha es buena.
    Vean que maravilla.
    Un dato: cuando escuchan caer la cuchilla se les aflojan los esfínteres y se van sin cabeza con un lamparón amarillo adelante y un puré marrón atrás ¿no es tierno?

  17. Altamente preocupante.
    10/10/2015 at 12:28 PM

    ANALISIS POLITICO por TATA YOFRE

    Altamente preocupante.

    ¿Finalmente, nos gobernará Montoneros?

    Verbitsky se ha referido a la sucesión en una nota aparecida en Página 12 el 21 de junio, titulada “Fin de ciclo. Dos horas en doce años para una demostración de poder” http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-275398-2015-06-21.html

    1) La nota se inicia con una foto de Scioli en el helicóptero, observado por Zanini y recibiendo instrucciones de la Doctora

    2) Para tranquilizar a la militancia, Verbitsky destaca como han condicionado a Scioli, (Además de haber colonizado los tres poderes del estado en todos los niveles: nacional, provincial y municipal Axel Kicillof por la CABA (seguido por Nilda Garré y Andrés Larroque) y Eduardo de Pedro encabezarán la lista en la provincia de Buenos Aires, lo cual adelanta que en caso de victoria presidirá la Cámara de Diputados, mientras Zannini será presidente del Senado.

    Si todos los candidatos de La Cámpora en puestos prominentes resultaran electos, la bancada de la organización rondaría el diez por ciento de la Cámara de Diputados, un subloque decisivo dentro del FpV. Para ponderar qué significarían esos 25 a 30 diputados, vale la pena recordar que la segunda minoría actual tiene 35 (UCR) y la tercera 18 (Unión Pro). Será una acumulación institucional congruente con su capacidad de organización y movilización. Hasta 2017

    3) Menosprecia a Scioli y diciendo que por vez primera Cristina se dignó a hablar con él más de cinco minutos

    La extensa conversación en la que Cristina y Scioli transaron todos los detalles es la primera que supera los cinco minutos desde que se conocen. Que se haya extendido por dos horas fue el dato central que Scioli comunicó exultante a su círculo íntimo. Todos dejaron trascender que no se habló de la conformación del próximo gabinete, sino de la relación entre ambos, que será de inevitable cooperación.

    4) Le exigieron que reconozca a Cristina como la conductora estratégica. Si así lo hace, le prometieron una tregua de seis meses. Le dejarán nombrar a sus ministros, salvo en la Secretaría de Derechos Humanos y le anuncian un conflicto en el 2017 si intenta designar candidatos

    Si Scioli se impone, el kirchnerismo contempla por lo menos seis meses de silencio mientras inicia su gobierno. La Secretaría de Derechos Humanos será ocupada por un miembro de la familia Carlotto.

    Scioli dice que hará todo lo que sea preciso para conservar una óptima relación con CFK, aunque entre sus allegados hay versiones encontradas. Lo más probable es que la armonía se mantenga al menos hasta las elecciones legislativas de 2017, cuando Scioli tendría la posibilidad de intervenir en la confección de las listas. En cualquier caso, la apuesta de Cristina muestra una visión histórica, en la que las ventajas inmediatas y el trapicheo electoral se insertan en una construcción de largo plazo. Está intentando hacer ahora lo que Perón postuló, pero no pudo concretar, cuando dijo que sólo la organización vence al tiempo.

    5) Deja claro que le impusieron a Scioli la candidatura de Zanini a Vice presidente

    …cuentan que fue la propia presidente quien le comunicó el nombre de su Secretario Legal y Técnico, pero que antes el candidato le d

    Cualquiera sea la versión que se acepte de lo sucedido, es ostensible que Cristina reafirmó su conducción en forma impresionante y al mismo tiempo reconoció con fría racionalidad sus propios límites, mientras proyectó hacia el futuro su visión del país, mediante la renovación generacional y política de los cuadros partidarios.

    Lo había anticipado en su mensaje a la Asamblea Legislativa del 1 de marzo (“dejo un país cómodo para la gente e incómodo para los dirigentes si piensan sacarle los derechos adquiridos a la gente”) y en su último patio la semana pasada (“Estaré en la calle con el pueblo”). Volvió a decirlo ayer en Rosario, en un discurso en el que contrapuso la construcción colectiva a las personalidades aisladas y por lo tanto manejables.

    Ni la ratificación de su liderazgo ni los pasos reflexivos que dio para lograrlo son constataciones halagüeñas para quienes soñaban con el ocaso de una dictadora furiosa que apuesta a la derrota porque no tiene forma de imponer sus deseos y cuya fuerza se desbanda en auxilio de la victoria de cualquiera que venga.

    7) Explica a los militantes que apoyan a Scioli porque no pudieron reformar la constitución e imponer a “Cristina eterna” en el 2015

    Ese año el kirchnerismo no logró los 2/3 de ambas cámaras que hubieran sido necesarios para habilitar una nueva candidatura de Cristina o instituir un régimen parlamentario como el alemán o el español sin restricciones cronológicas para la mayoría.

    El kirchnerismo llegó a las fechas decisivas sin una candidatura propia competitiva, lo cual revela sus limitaciones pero también el tiempo que requiere la maduración de un proceso que comenzó en forma abrupta en medio de una gran crisis.

    8) Explica cómo obligaron a Scioli a subordinarse

    La presidente apeló entonces a un diseño múltiple: respaldar a uno de los postulantes de modo que se desprendiera del lote inicial, poner en duda que fuera a autorizar la candidatura de Scioli dentro del Frente para la Victoria y dejar correr una posible presencia propia en las listas, ya fuera para un cargo ejecutivo o legislativo en la provincia de Buenos Aires o en el parlamento del Mercosur. Este despliegue persuadió a Scioli de que sólo podría llegar con Cristina, nunca en contra de ella.

    Las diferencias entre el kirchnerismo y Scioli no pueden ser exageradas y constan en todos los archivos. A medida que se acercaba la fecha y con absoluta conciencia de los recelos que debía sortear, Scioli incrementó sus muestras de acatamiento a Cristina, hasta llegar a interpretar sus deseos más recónditos como si fueran órdenes o, dicho al revés, a internalizar sus órdenes como si fueran deseos para él.

    Tal como se informó aquí en abril (“Nietzsche en campaña”), el alineamiento de Scioli ya se evidenciaba entonces “en el abandono en manos de la presidente de las nóminas de diputados nacionales (como ocurrirá en todo el país) e incluso el nombre de su candidato a vicepresidente (cosa que CFK no le pidió ni le pedirá, pero Scioli está desarrollando incluso dotes de adivinación)”.

    De este modo, cada uno fue recortando el espacio de maniobra del otro, hasta llegar al desenlace de esta semana, cuando ambos reconocieron en forma implícita que juntos ganan y separados pierden.

    Hasta aquí el resumen de la nota del Comandante Perro
    ————-
    Recordemos:

    La guerra revolucionaria marxista comenzó en Argentina poco después de la revolución bolchevique en Rusia. En diciembre de 1918 una huelga en los talleres metalúrgicos Pedro Vasena e Hijos, terminó en un conflicto con 700 muertos y cerca de 4.000 heridos, pasando a la historia como la Semana Trágica.

    Desde entonces, los marxistas en sus diferentes expresiones, con miles de caras y formas diferentes, han infiltrado a todas las instituciones: iglesias, partidos políticos, el Movimiento Nacional Justicialista, universidades, sindicatos, organizaciones empresarias, los movimientos indigenistas y villeros, organizaciones de la sociedad civil.

    No hay expresión de la vida social en la que hayan dejado de intervenir, alentando sistemáticamente la lucha de clases en todas las formas posibles, incluyendo el terrorismo y la guerrilla rural y urbana.

    Durante décadas han organizado miles de agrupaciones y librado miles de combates, incluyendo todo tipo de “batallas culturales”. Nunca han cejado en sus esfuerzos por destruir la democracia republicana y modificar la
    esencia jurídica del Estado, para imponernos la “dictadura del partido revolucionario”.

    El hecho de que estén decididos a desalojar tanto a Scioli o a Macri del poder, no importa quién de ellos gane, lleva a reflexiones como la siguiente, que me enviaron por mail:

    Las listas están cerradas y la “Doctora” quedó afuera. La maniobra no es una hipótesis sino un hecho. Gobierna Montoneros desde hace un tiempo.

    Entraron al poder por la ventana gracias a la falta de escrúpulos y ambición de los Kirchner, pero éstos, > aunque las apariencias engañen, ya son el pasado.

    Ahora Montoneros se está sacando de encima las molestias como Boudou, Milani, Randazzo y hasta la misma “doctora” (al aconsejarle que no fuera diputada por Bs. As.) dejándola sin fueros, ya que, de haber entrado al Congreso, hubiera sido un estorbo para la “causa” con su liderazgo político y su bocaza.

    Pusieron a Zanini y sólo les basta esperar que gane Scioli para llegar ellos al gobierno.

    Literalmente hoy gobierna Verbitsky. La “doctora” seguirá con sus cadenas molestando, pero ya fué.

    Ni ella se ha dado cuenta del asunto. Insisto, esto no es una hipótesis, es transparente.

    Los avances sobre la justicia, sobre los medios y la sociedad toda es otra prueba de lo afirmado. Con el poder totalmente en manos de ellos no hace falta aclarar que la pobre Corte caerá en un solo gesto y con ella la República.

    Luego sólo falta el millón de muertos que requería el compañero de lucha de Montoneros, Roberto Santucho para llegar a la “Patria Socialista”.

    ¿Es para pensarlo, no?

    Faltos de conciencia estratégica, los políticos “opositores”, muchos de ellos “progresistas funcionales” parecen olvidar que tienen frente a sí a un poderoso enemigo, mientras se desgastan en internas entre ellos.

    Sólo la falta de conciencia estratégica puede explicar la interna entre Mazza y De la Sota, las candidatura aisladas de Rodríguez Saá o de Stolbitzer, la segunda vuelta entre Rodíguez Larreta y Losteau por la jefatura de la Ciudad de Buenos Aires o en el orden local la jugada de Cobos impulsando una lista a diputados nacionales encabezada por Armagnague para erosionar los acuerdos con el Pro e impedir que Susana Balbo sea diputada nacional por Cambia Mendoza.

    ¿ podrías concebir al General San Martín con su ejército desplegado frente al ejército realista, a punto de dar las batallas decisivas de Chacabuco o Maipú, tolerando combates entre sus comandantes para dirimir preeminencias entre ellos o la ocupación de determinada zona en el campo de batalla?

    En una necesaria nota Morales Solá se ha referido hoy a la constante práctica opositora de la imbecilidad:

    “La oposición: el aliado ideal del kirchnerismo”

    http://www.lanacion.com.ar/1808592-la-oposicion-el-aliado-ideal-del-kirchnerism

    PD. si crees que es conveniente difundirlo, te lo agradeceré. No hagamos de Argentina una nueva Cuba o Venezuela.

    TATA YOFRE
    …………………

    • Mov.Nac.U.Independencia
      10/10/2015 at 12:46 PM

      No tiene desperdicio, muy buen análisis de lo que en realidad nos espera, si antes no tomamos carta en el asunto, despues no quiero escuchar hablar a nadie y protestar, porque no hay peor gestión que la que no se hace y desde ya, durante muchos años lo venimos advirtiendo.

      C.A.D.B.
      ……………………………..
      Altamente preocupante.
      10/10/2015 at 12:28 PM

      ANALISIS POLITICO por TATA YOFRE

      Altamente preocupante.

      ¿Finalmente, nos gobernará Montoneros?

      Verbitsky se ha referido a la sucesión en una nota aparecida en Página 12 el 21 de junio, titulada “Fin de ciclo. Dos horas en doce años para una demostración de poder” http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-275398-2015-06-21.html

      1) La nota se inicia con una foto de Scioli en el helicóptero, observado por Zanini y recibiendo instrucciones de la Doctora

      2) Para tranquilizar a la militancia, Verbitsky destaca como han condicionado a Scioli, (Además de haber colonizado los tres poderes del estado en todos los niveles: nacional, provincial y municipal Axel Kicillof por la CABA (seguido por Nilda Garré y Andrés Larroque) y Eduardo de Pedro encabezarán la lista en la provincia de Buenos Aires, lo cual adelanta que en caso de victoria presidirá la Cámara de Diputados, mientras Zannini será presidente del Senado.

      Si todos los candidatos de La Cámpora en puestos prominentes resultaran electos, la bancada de la organización rondaría el diez por ciento de la Cámara de Diputados, un subloque decisivo dentro del FpV. Para ponderar qué significarían esos 25 a 30 diputados, vale la pena recordar que la segunda minoría actual tiene 35 (UCR) y la tercera 18 (Unión Pro). Será una acumulación institucional congruente con su capacidad de organización y movilización. Hasta 2017

      3) Menosprecia a Scioli y diciendo que por vez primera Cristina se dignó a hablar con él más de cinco minutos

      La extensa conversación en la que Cristina y Scioli transaron todos los detalles es la primera que supera los cinco minutos desde que se conocen. Que se haya extendido por dos horas fue el dato central que Scioli comunicó exultante a su círculo íntimo. Todos dejaron trascender que no se habló de la conformación del próximo gabinete, sino de la relación entre ambos, que será de inevitable cooperación.

      4) Le exigieron que reconozca a Cristina como la conductora estratégica. Si así lo hace, le prometieron una tregua de seis meses. Le dejarán nombrar a sus ministros, salvo en la Secretaría de Derechos Humanos y le anuncian un conflicto en el 2017 si intenta designar candidatos

      Si Scioli se impone, el kirchnerismo contempla por lo menos seis meses de silencio mientras inicia su gobierno. La Secretaría de Derechos Humanos será ocupada por un miembro de la familia Carlotto.

      Scioli dice que hará todo lo que sea preciso para conservar una óptima relación con CFK, aunque entre sus allegados hay versiones encontradas. Lo más probable es que la armonía se mantenga al menos hasta las elecciones legislativas de 2017, cuando Scioli tendría la posibilidad de intervenir en la confección de las listas. En cualquier caso, la apuesta de Cristina muestra una visión histórica, en la que las ventajas inmediatas y el trapicheo electoral se insertan en una construcción de largo plazo. Está intentando hacer ahora lo que Perón postuló, pero no pudo concretar, cuando dijo que sólo la organización vence al tiempo.

      5) Deja claro que le impusieron a Scioli la candidatura de Zanini a Vice presidente

      …cuentan que fue la propia presidente quien le comunicó el nombre de su Secretario Legal y Técnico, pero que antes el candidato le d

      Cualquiera sea la versión que se acepte de lo sucedido, es ostensible que Cristina reafirmó su conducción en forma impresionante y al mismo tiempo reconoció con fría racionalidad sus propios límites, mientras proyectó hacia el futuro su visión del país, mediante la renovación generacional y política de los cuadros partidarios.

      Lo había anticipado en su mensaje a la Asamblea Legislativa del 1 de marzo (“dejo un país cómodo para la gente e incómodo para los dirigentes si piensan sacarle los derechos adquiridos a la gente”) y en su último patio la semana pasada (“Estaré en la calle con el pueblo”). Volvió a decirlo ayer en Rosario, en un discurso en el que contrapuso la construcción colectiva a las personalidades aisladas y por lo tanto manejables.

      Ni la ratificación de su liderazgo ni los pasos reflexivos que dio para lograrlo son constataciones halagüeñas para quienes soñaban con el ocaso de una dictadora furiosa que apuesta a la derrota porque no tiene forma de imponer sus deseos y cuya fuerza se desbanda en auxilio de la victoria de cualquiera que venga.

      7) Explica a los militantes que apoyan a Scioli porque no pudieron reformar la constitución e imponer a “Cristina eterna” en el 2015

      Ese año el kirchnerismo no logró los 2/3 de ambas cámaras que hubieran sido necesarios para habilitar una nueva candidatura de Cristina o instituir un régimen parlamentario como el alemán o el español sin restricciones cronológicas para la mayoría.

      El kirchnerismo llegó a las fechas decisivas sin una candidatura propia competitiva, lo cual revela sus limitaciones pero también el tiempo que requiere la maduración de un proceso que comenzó en forma abrupta en medio de una gran crisis.

      8) Explica cómo obligaron a Scioli a subordinarse

      La presidente apeló entonces a un diseño múltiple: respaldar a uno de los postulantes de modo que se desprendiera del lote inicial, poner en duda que fuera a autorizar la candidatura de Scioli dentro del Frente para la Victoria y dejar correr una posible presencia propia en las listas, ya fuera para un cargo ejecutivo o legislativo en la provincia de Buenos Aires o en el parlamento del Mercosur. Este despliegue persuadió a Scioli de que sólo podría llegar con Cristina, nunca en contra de ella.

      Las diferencias entre el kirchnerismo y Scioli no pueden ser exageradas y constan en todos los archivos. A medida que se acercaba la fecha y con absoluta conciencia de los recelos que debía sortear, Scioli incrementó sus muestras de acatamiento a Cristina, hasta llegar a interpretar sus deseos más recónditos como si fueran órdenes o, dicho al revés, a internalizar sus órdenes como si fueran deseos para él.

      Tal como se informó aquí en abril (“Nietzsche en campaña”), el alineamiento de Scioli ya se evidenciaba entonces “en el abandono en manos de la presidente de las nóminas de diputados nacionales (como ocurrirá en todo el país) e incluso el nombre de su candidato a vicepresidente (cosa que CFK no le pidió ni le pedirá, pero Scioli está desarrollando incluso dotes de adivinación)”.

      De este modo, cada uno fue recortando el espacio de maniobra del otro, hasta llegar al desenlace de esta semana, cuando ambos reconocieron en forma implícita que juntos ganan y separados pierden.

      Hasta aquí el resumen de la nota del Comandante Perro
      ————-
      Recordemos:

      La guerra revolucionaria marxista comenzó en Argentina poco después de la revolución bolchevique en Rusia. En diciembre de 1918 una huelga en los talleres metalúrgicos Pedro Vasena e Hijos, terminó en un conflicto con 700 muertos y cerca de 4.000 heridos, pasando a la historia como la Semana Trágica.

      Desde entonces, los marxistas en sus diferentes expresiones, con miles de caras y formas diferentes, han infiltrado a todas las instituciones: iglesias, partidos políticos, el Movimiento Nacional Justicialista, universidades, sindicatos, organizaciones empresarias, los movimientos indigenistas y villeros, organizaciones de la sociedad civil.

      No hay expresión de la vida social en la que hayan dejado de intervenir, alentando sistemáticamente la lucha de clases en todas las formas posibles, incluyendo el terrorismo y la guerrilla rural y urbana.

      Durante décadas han organizado miles de agrupaciones y librado miles de combates, incluyendo todo tipo de “batallas culturales”. Nunca han cejado en sus esfuerzos por destruir la democracia republicana y modificar la
      esencia jurídica del Estado, para imponernos la “dictadura del partido revolucionario”.

      El hecho de que estén decididos a desalojar tanto a Scioli o a Macri del poder, no importa quién de ellos gane, lleva a reflexiones como la siguiente, que me enviaron por mail:

      Las listas están cerradas y la “Doctora” quedó afuera. La maniobra no es una hipótesis sino un hecho. Gobierna Montoneros desde hace un tiempo.

      Entraron al poder por la ventana gracias a la falta de escrúpulos y ambición de los Kirchner, pero éstos, > aunque las apariencias engañen, ya son el pasado.

      Ahora Montoneros se está sacando de encima las molestias como Boudou, Milani, Randazzo y hasta la misma “doctora” (al aconsejarle que no fuera diputada por Bs. As.) dejándola sin fueros, ya que, de haber entrado al Congreso, hubiera sido un estorbo para la “causa” con su liderazgo político y su bocaza.

      Pusieron a Zanini y sólo les basta esperar que gane Scioli para llegar ellos al gobierno.

      Literalmente hoy gobierna Verbitsky. La “doctora” seguirá con sus cadenas molestando, pero ya fué.

      Ni ella se ha dado cuenta del asunto. Insisto, esto no es una hipótesis, es transparente.

      Los avances sobre la justicia, sobre los medios y la sociedad toda es otra prueba de lo afirmado. Con el poder totalmente en manos de ellos no hace falta aclarar que la pobre Corte caerá en un solo gesto y con ella la República.

      Luego sólo falta el millón de muertos que requería el compañero de lucha de Montoneros, Roberto Santucho para llegar a la “Patria Socialista”.

      ¿Es para pensarlo, no?

      Faltos de conciencia estratégica, los políticos “opositores”, muchos de ellos “progresistas funcionales” parecen olvidar que tienen frente a sí a un poderoso enemigo, mientras se desgastan en internas entre ellos.

      Sólo la falta de conciencia estratégica puede explicar la interna entre Mazza y De la Sota, las candidatura aisladas de Rodríguez Saá o de Stolbitzer, la segunda vuelta entre Rodíguez Larreta y Losteau por la jefatura de la Ciudad de Buenos Aires o en el orden local la jugada de Cobos impulsando una lista a diputados nacionales encabezada por Armagnague para erosionar los acuerdos con el Pro e impedir que Susana Balbo sea diputada nacional por Cambia Mendoza.

      ¿ podrías concebir al General San Martín con su ejército desplegado frente al ejército realista, a punto de dar las batallas decisivas de Chacabuco o Maipú, tolerando combates entre sus comandantes para dirimir preeminencias entre ellos o la ocupación de determinada zona en el campo de batalla?

      En una necesaria nota Morales Solá se ha referido hoy a la constante práctica opositora de la imbecilidad:

      “La oposición: el aliado ideal del kirchnerismo”

      http://www.lanacion.com.ar/1808592-la-oposicion-el-aliado-ideal-del-kirchnerism

      PD. si crees que es conveniente difundirlo, te lo agradeceré. No hagamos de Argentina una nueva Cuba o Venezuela.

      TATA YOFRE
      …………………

  18. Ironics
    10/10/2015 at 12:35 PM

    Como “aconsejador”, le recomendaria a Anibalito, sacar un cartel con la cara de Vidal y su Marido y poner algo similar:
    “Pensa en tu marido”.

    Estamos instalando el matriarcado del siglo XXI.

    Primero Isabelita, con el “honesto” de Juancito, el 1er.Trabajador.

    Luego la abogatrucha, con su marido el prestamista bueno.

    Ahora, la Vidal, la buenita, enflaquecida de tanto tocar timbres.

    Falta que voten a la Tigresa Acuña, asi las mujeres nos terminan de cagar a trompadas. Y sanseacabo. (Maximo dixit)

    PD: Mujeres y si prueban con el Lavarropas ?

    (Consejos de un Ironics misogino, harto de un pueblo pollerudo.)

    • BARRACUDA
      10/10/2015 at 12:43 PM

      IRONICS MMMM TE VOLVISTE MACHISTA ??????????

      • Ironics
        10/10/2015 at 12:45 PM

        BARRACUDA: Callate puto, soy macho nada mas.

    • BARRACUDA
      10/10/2015 at 12:45 PM

      PENSAS QUE TODAS LA MUJERES SON IGUALES????????MMMMMMM.
      VOS TAMBIEN DISCRIMINAS AHORA???????

      • Ironics
        10/10/2015 at 7:20 PM

        BARRACUDA el nazi del subdesarrollo.

        Ese MMMMMMM, es de trolo relojeando a un hombre.
        Si lo sabras vos putazo viejo !!

        PD:
        No pienso que todas las mujeres son igual, algunas son peores.

  19. Ironics
    10/10/2015 at 12:43 PM

    Dijo el Niño Mauri:
    “Si quieren segunda vuelta, el vehículo es Cambiemos”.

    Dice Ironics:
    Si quieren segunda vuelta, pidan dos boletos al calesitero.
    Porque Macri es Cristina.

    Dijo Massa:
    “El voto a Macri es un voto inútil”

    Dice Ironics:
    “El voto a Macri es el voto a un inútil”

    PD:

    Massita gana de atropellada y por los palos !!

  20. Javierferrero
    10/10/2015 at 1:22 PM

    Una cosa son las encuestas y otra la votacion

    Porque en la encuesta no influye la lista sabana. No es necesario “cortar boleta”

    Por eso no hay que dormirse en los laureles y asegurar el triunfo de Vidal con fiscalizacion y control en todas las mesas

    No podemos permitir que gane la morsa

    https://mail.google.com/mail/u/1/?ui=2&ik=39c1019ae5&view=fimg&th=150528b12a78301d&attid=0.1&disp=inline&realattid=f_iflacehi0&safe=1&attbid=ANGjdJ-BeqNYuOVgGMaum_N4oTZMy9lS7nESl7S0Aoizs_x-c3AvtzihFwg9kfs9m0T4NtFkruVmT3R5hjJlMisM2eY7hJBRwNS5YMRsXAXR9-nstOFIwlQSjNbIMaI&ats=1444493862120&rm=150528b12a78301d&zw&sz=w1342-h547

  21. Juan Raggi
    10/10/2015 at 1:38 PM

    Todos los encuestadores están al tanto del FRAUDE de INDRA el dia 25/10 y por eso lo ponen a Scioli al borde del triunfo. Es lo que el Foro de San Pablo determinó. La OPO calla de una manera cómplice y eso es llamativo. Será porque TODOS los politicos se han enriquecido a nuestra costa durante estos 12 años???

  22. TITO
    10/10/2015 at 2:17 PM

    EL KIRCHNERISMO LOS ENLOQUECE…

    • TUTAN KAMON
      10/10/2015 at 2:42 PM

      BUENO TITO….AQUI DEBO RECONOCER QUE….UDS. NOS GANARON DE MANO PORQUE LOGRAN SIEMPRE SER LOS PRIMEROS ENLOQUECIDOS Y EMPUTECIDOS…..NO TE HAGAS EL GIL Y MIRA PARA ADENTRO……

  23. BELGRANO
    10/10/2015 at 2:27 PM

    (Subrogancia de Javierferrero): SORE, primero lo felicito por hacer horas extras el finde (cosa que otros colegas suyos arancelados veo que no hacen). Segundo, practique un poco tiro al blanco porque el kirchnerismo se termina el 10 de Diciembre y viene la etapa montonera, que seguramente lo pondrá a trabajar en actividades un poco más movidas que la actual

  24. LALO
    10/10/2015 at 2:28 PM

    !!! NO SE HAGAN LOS “RULOS”…!!! SCIOLI Y MACRI… NUNCA SERÁN PRESIDENTES DE ARGENTINA…!!!… CADA DÍA QUE PASA SE LES CAEN LOS VOTOS DE LAS “PASO” A LOS DOS…!!! Y LA GENTE ESTA RE-CONTRA CALIENTE Y ALTERADA SIN SABER QUE HACER CON TANTA CORRUPCIÓN Y SIN UN PESO EN EL BOLSILLO Y SIN PODER COMPRAR NI LOS ALIMENTOS BÁSICOS…!!! Y SE NO SE PUDRE TODO ANTES… EL 25 HARÁ TRONAR EL ESCARMIENTO EN LAS URNAS…!!! Y SERA JUSTICIA…!!

    • PUEBLO ASCHEROSO
      11/10/2015 at 9:46 AM

      VOTATE A MACRI CHE INTENDE PAGAR LA DEUDA

  25. ALEX
    10/10/2015 at 2:36 PM

    HAY QUE PENSAR MUY SERIAMENTE……, KAKAS Y DEMÁS MARGINALES: ABSTENERSE……(UDS NO PIENSAN, SÓLO OBEDECEN)……POR UN LADO UN FACILITADOR DE NAR-K-OS Y ULTRA -K-ORRUPTO COMO KA-NIBAL (LA MORSA)……POR OTRO LADO……FELI/PILLO SOLÁ QUIEN DURANTE SU GESTIÓN AUMENTÓ AL INFINITO LOS IMPUESTOS DE LA MANO DE SU LADERO
    RE-KA-UDADOR, SANTIAGUITO MONTOYA, ESE MISMO QUE LES MANDABA CARTITAS DE EMBARGO A LOS JUBILADOS QUE DEBÍAN 2 CUOTAS A ARBA Y QUE HOY ES LADERO DEL MAN-KO DEL ESPANTO, DANIELITO “FELPUDO” YOLI……TAMBIÉN ES DE DESTACAR JUNTO A FELI/PILLO SOLÁ, LA “GESTIÓN” DEL GORDI TIRAPEDOS ARSLANIÁN Y SU “GARANTISMO” (AHÍ COMENZÓ A GESTARSE LA INSEGURIDAD DE LOCOS QUE HOY SUFRE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES)……Y POR EL OTRO LADO……UNA MUJER CON PRINCIPIOS E INTACHABLE COMO MARIA EUGENIA VIDAL (QUE NO ESTARÁ SOLA, SINO ACOMPAÑADA DE UN EQUIPO IDÓNEO EN SERIO)……CREO QUE NO HAY MUCHO QUE PENSAR……¡VOTAR A VIDAL ES UNA CUESTIÓN DE SUPERVIVENCIA EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES!!……PROVINCIA RICA Y HOY EMPOBRECIDA, SIN SALUD, SIN EDUCACIÓN, SIN OBRAS REALES Y TOTALMENTE INSEGURA DESPUÉS DE LA DE-KA-DA “GANADA”……
    http://i0.wp.com/www.informadorpublico.com/wp-content/uploads/2015/09/felipe-sola-y-daniel-scioli.jpg

  26. Damas Azules
    10/10/2015 at 3:25 PM

    ¿QUE LE DEJA A LA POLICÍA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES LA GESTIÓN DEL MINISTRO DE SEGURIDAD ALEJANDRO GRANADOS?

    En pocos días más y como consecuencia de los resultados de las próximas elecciones generales, cualquiera fuere su resultado, con seguridad la gestión del Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires llegará a su fin.

    No han sido pocas las posibilidades que en el desempeño de dicho cargo ha tenido en sus manos, no solo por ser uno de los ministros del área de más prolongado mandato sino también por el poder de decisión que ha mostrado y sigue mostrando aún en sus últimos momentos de su gestión en cuestiones fundamentales que con seguridad incidirán en la vida institucional futura de nuestra fuerza policial.

    Reconocemos que en sus inicios de desempeño ministerial cierta luz de optimismo iluminó a los policías de esta provincia por comentarios de quienes lo conocieron en su actividad como intendente por su acercamiento a la institución, la posibilidad de diálogo, el conocimiento de los problemas institucionales generales y alguna que otra señal que podían indicar la posibilidad de alguna solución que sacara a la fuerza del espiral de destrucción iniciada en la tristemente recordada época DUHALDE-ARSLANIÁN y continuada por los sucesivos gobiernos provinciales en mayor o menor medida.

    Pero el transcurrir del tiempo trajo una nueva desilusión, el ministro político mostró poco o ningún interés por la institución policial y sus integrantes, solamente medidas de neto impacto político y mediático que han empeorado los desempeños, la creación de gran cantidad de muchos nuevos organismos y dependencias de todo tipo y hasta sin personal o recursos, y hasta sin objetivos fundados agravaron la operatividad y por ende la poca credibilidad aún existente hacia la fuerza por parte de la ciudadanía.

    La esperanza en el cumplimiento de la promesa del ordenamiento de la carrera policial necesario para el bien institucional y como reparación aunque mas no sea en parte de las barbaridades cometidas en la gestión arslaniana y cuyos dañinos resultados siguen perdurando volvieron a repetirse pese a sus perjudiciales consecuencias, la falta de conducción ministerial permitió que internas interesadas de jefes superiores con objetivos netamente particulares jugaran a gusto y placer con la carrera de miles y miles de camaradas en ocasiones tan solo por la ambición de satisfacer sus caprichos.

    La injusticia cometida con los oficiales de policía cuya promoción fue demorada por muchos años nada más que porque no se quería solucionar ese problema, los groseros exámenes tomados, la promoción a jerarquías mayores de muchos que habían rendido mal su primer prueba y que de esta manera sobrepasaron en la carrera a quienes si lo habían hecho bien en la primera oportunidad es solo un ejemplo del desorden total.

    La negación del ganado derecho al retiro de muchos camaradas que habiendo llegado al fin de su carrera reclamaban dicho beneficio amparado por la ley, en este caso explícitamente violada por los funcionarios que deberían garantizar su respeto es otro ejemplo de los errores de Granados, que como ya dijéramos en anteriores opiniones va obligando a los compañeros en edad y tiempo de retirarse “a morir en la parada”, privándolos aunque mas no sea en los últimos años de vida de disfrutar de la familia con la cual no pudieron estar por su trabajo policial.
    Injustos retiros en cargos superiores, negación de ganados ascensos o regalos de jerarquías tan solo por ser o no ser amigo de, o por cualquier cosa también es responsabilidad de Granados en su falta de atención al menos de colocar la gente que hiciera las cosas bien, todo ello con consecuencias que se seguirán pagando institucionalmente.

    La anarquía en los escalafones que todos esperábamos ver como un triste recuerdo de la gestión arslaniana, ha tenido una continuidad que es difícil de creer si tenemos en cuenta que nuestro ministro debe conocer que el daño ocasionado perdurará por muchos años y todo ello perjudicará sin duda a la institución y en segundo lugar a la ciudadanía en el cubrimiento del servicio de seguridad pública, y sin embargo todo ello ha ocurrido y sigue ocurriendo, cualquiera puede ascender aunque no lo merezca ni tenga las condiciones y cualquiera puede ser privado del ascenso aun cuando se conozcan y se acrediten sus méritos, todo esto aun sin tener en cuenta los ingresos masivos con mas que livianos controles de antecedentes, salud y demás condiciones necesarias para ser policía, ascensos a dados de baja, con licencias médicas graves, y se comenta aun hasta fallecidos, son indicadores claros de fallas graves de manejo y control, y esto también es culpa de Granados.

    La carencia de diálogo con instituciones representativas de la familia policial también ha impedido que se puedan intercambiar opiniones sobre otros problemas existentes para sus integrantes, pudiendo citar solamente a manera de ejemplo la inexplicable demora en la renovación parcial de las autoridades de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones, cuyo mandato ha fenecido hace tiempo y como burla a todos sus afiliados quienes han cumplido el ciclo marcado legalmente para sus mandatos siguen atornillados a sus sillones, mientras que los nuevos representantes electos aún no saben cuando asumirán los cargos que por ley y por elecciones democráticas les corresponde, como ocurre también en el representante en Servicios Sociales que hace años espera que lo incorporen al directorio.- Nuestro ministro también es responsable o quizás también de quién lo mantuvo en el cargo.

    Estos breves comentarios a los que se podrían agregar seguramente varios más seguramente servirán para responder a la pregunta del título, más allá de que la palpable verdad implacablemente nos recuerda que tampoco esta gestión ha logrado ningún verdadero avance en la lucha contra la inseguridad que implica por añadidura el incremento del descreimiento que la sociedad toda tiene en la fuerza.
    Granados, además de su exposición mediática y su estampa bonachona finaliza una gestión en la que poco de positivo deja a la institución policial de la provincia de Buenos Aires, se irá con más pena que gloria muy posiblemente premiado por lo que no ha hecho y quiera Dios que de una vez por todas quién acceda por el resultado de los próximos comicios a la gobernación de nuestra provincia designe al fin a cargo del Ministerio de Seguridad a una persona comprometida no solo en el mantenimiento de una imagen política, sino a un verdadero organizador que al menos inicie el ordenamiento administrativo y la formación verdaderamente profesional de nuestra fuerza para, a partir de allí formar los lineamientos para la mejor prestación del servicio de seguridad que la sociedad reclama.

    • diewalkyriadivizionen
      11/10/2015 at 9:47 AM

      Sras. Damas Azules: Veo muchas quejas, como si fueran empleados de una fabrica,
      y no se adonde quedó el espíritu de cuerpo que debía tener la policía evitando atropellos de los políticos pasados y futuros.

      Si se hubieran dado cuenta a tiempo que solo la Policía de la Prov. de Bs.As., superaba en número al mismísimo ejercito, ya hubieran producido la revolución que este pais necesitaba hace ya rato.

      Pero no, mejor dejarse matar como ratas y quejarse del sueldito, que se conviertan en albañiles.

      • Javierferrero
        11/10/2015 at 10:00 AM

        Los mayores enemigos de los policias son sus propios jefes. No tienen ni las agallas ni la actitud de defender a su propia gente

        Solamente con la amenaza de no brindar custodia a los funcionarios, jueces y fiscales podrían lograr muchas cosas

  27. Ricardo G. Milán
    10/10/2015 at 3:56 PM

    MACRI NUNCA LE PODRÁ GANAR A SCIOLI EN UNA SEGUNDA VUELTA PORQUE NO TODOS LOS VOTOS DE MASSA IRÍAN AL PRO PERO SI TODOS LOS VOTOS DE MACRI IRÍAN A MASSA, POR LO TANTO PROPONGO UN RENUNCIAMIENTO PATRIOTICO DE MACRI A LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN Y OTRO GESTO SIMILAR DE FELIPE SOLÁ A LA GOBERNACIÓN DE LA PROVINCIA; DE ESA FORMA ARGENTINA ESTARÍA EQUILIBRADA Y SERÍA GOBERNABLE

    • Carlos de lanús
      11/10/2015 at 10:24 AM

      Y YO PROPONGO UN RENUNCIAMIENTO PATRIÓTICO DE MASSA Y SOLBIZER.

      • Carlos de lanús
        11/10/2015 at 10:25 AM

        Y YO PROPONGO UN RENUNCIAMIENTO PATRIÓTICO DE MASSA Y STOLBIZER.

  28. SCIOLI YA PERDIO
    10/10/2015 at 3:59 PM

    A 16 días de las elecciones y 60 de entrega del mandato, el gobierno nacional anuncia el Acueducto que durmió 5 años…………………………OPISANTACRUZ.COM

    Notas imperdibles , no dejen de entrar.

    • Carlos de lanús
      11/10/2015 at 10:26 AM

      Y EL HOSPITAL FAVALORO QUE INAUGURÓ KRETINA, FUE GENTE A ATENDERSE DE URGECIA ,Y NO FUNCIONA.

      • Carlos de lanús
        11/10/2015 at 10:27 AM

        Y EL HOSPITAL FAVALORO QUE INAUGURÓ KRETINA, FUE GENTE A ATENDERSE DE URGENCIA ,Y NO FUNCIONA.

  29. Rodolfopepe
    10/10/2015 at 4:00 PM

    Como dijo alguna vez Jorge Luis Borges: ” La democracia es el abuso de las estadisticas”

  30. Pampero
    10/10/2015 at 4:02 PM

    muchachos…una parte la tienen clarísima…q´”van x todo”…las proyecciones del foro de san pablo …pero siguen preocupados por las elecciones…q´son un mojón más y no tan importante en este largo proceso de capitulación nacional…

    nada trascendente sucederá el último domingo de este octubre…la planificación montonera va más allá…y está bien ajustada y mejor ejecutada…con la enorme ventaja de carecer de oposición…

    todavía no hay la más mínima señal de “resistencia” a este estado de cosas…los actos electorales operan sobre los sectores medios como la zanahoria del burro…

    dice javier ferrero q´no existe posibilidad de resistencia concreta…anomia…instituciones militares muertas…falta de conducción estratégica…

    esto es cierto…como lo es el descalabro económico y la descomposición social…
    es un proceso donde por una parte se tratará de imponer la “democracia directa”…y por otra parte, ineludiblemente, irá tomando formas en cuerpo y espíritu la “resistencia” a esos designios…

    recién entonces…en el dramatismo de las definiciones…se encontrará el camino…hoy es inútil buscar una humilde huella…

    las elecciones no determinan nada…el destino estará en juego en los dos años q´siguen…será difícil y amargo…pero inevitable…

  31. TITO
    10/10/2015 at 4:53 PM

    ZAMBA DE PAKA PAKA LE GANO EL MARTIN FIERRO A VIOLETTA DE DISNEY…
    ESTE PAIS SE VA A LA MIERDA, CHE…

    • Javierferrero
      10/10/2015 at 5:10 PM

      SORE

      Los post estupidos solo muestran la decadencia KK que ya no pueden hacer alarde de nada. Solamente inauguran una pelopincho que no hicieron en 25 años de gobierno de Santa Cruz y PROMETIERON una obra que hace 10 años están cajoneando y que, con suerte, hara el proximo gobierno
      Ls hospitales no funcionan y la Usina de Rio Turbio menos aún (como si fuera poco hay un conflicto con el personal)

      YA DAN PENA

  32. TITO
    10/10/2015 at 4:56 PM
  33. SCIOLI YA PERDIO
    10/10/2015 at 6:18 PM

    A LOS QUE TANTO LE GUSTAN ENCUESTAS , AQUI VA UNA :

    AIRE DE CAMBIO EN 3 DE FEBRERO
    Según Isonomía, Valenzuela le lleva 5 puntos a Curto

    El municipio bonaerense 3 de Febrero reclama un cambio. Los días de Hugo Curto se encuentran agotados: mucho tiempo en el poder y pocos resultados acerca de la calidad de vida de los vecinos. Y esta decisión se estaría reflejando en la intención de voto………………………URGENTE24.

  34. Javierferrero
    10/10/2015 at 6:29 PM

    ¡¡ SIGUEN LOS PROBLEMAS PARA EL MANCO !!

    El padre de una de las turistas francesas asesinadas en SALTA acusa directamente al gobierno salteño por complicidad ya que en el crimen estarian involucrados parientes de Urtubey

    En el caso han condenado a un sujeto que, segun el padre, es un “perejil”

    SERIA UN CASO MARIA SOLEDAD PERO INTERVINIENDO FRANCIA

  35. gac
    10/10/2015 at 7:18 PM

    Macri debería empapelar todo el conurbano (y por qué no el país) de afiches con la cara de Scioli junto a Anibaul…no lo va a hacer, ya sabemos que es un pelotudo

  36. Milly
    10/10/2015 at 8:05 PM

    SCIOLI YA ESTÀ NOMBRANDO A POSIBLE GOBERNADOR…..A POSIBLE JEFE DE GABINETE….LA CÀMPORA ESTÀ HACIENDO SUS MOVIMIENTOS EN ESOS ÒRDENES…TANTA SEGURIDAD QUE GANAN??? O LA SEGURIDAD ES POR EL ¡¡¡¡FRAUDE!!! QUE YA LO TIENEN DISPUESTO……SON IGUAL A LAS GARRPATAS NO SE SUELTAN HASTA QUE MUERA EL OTRO……A ÈSTOS HAY QUE HACERLOS DESAPARECER CUESTE LO QUE CUESTE….DE LO CONTRARIO ARGENTINA SEGUIRÀ POR MUY MAL CAMINO……YA LA RUTA DESTRUCTIVA ESTA HECHA POR LOS K…¡¡¡NO DEBEMOS PERMITIR QUE SIGAN……MATARÀN DE HAMBRE Y MISERIA A TODOS LOS ARGENTINOS SI ELIGEN AL MANCO DEL ESPANTO….SE RETIRA LA MALÈFICA Y ES NECESARIO QUE TENGAMOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ PAZ !!!!!!!!!!!!…….BASTA DE MUERTES…DROGAS….LADRONES….ASESINATOS….MISERIA….TODOS ESTOS IMPLEMENTOS FUERON IDEADOS Y HECHOS POR LOS K……¡¡¡¡BASTAAAA!!!!! FUERA LOS KKK!!!!!!!

  37. Petra
    10/10/2015 at 8:38 PM

    Estimados foristas,

    Imaginándome…
    Aníbal Fernández como Gobernador de la Provincia de BA y/ o Scioli como Presidente me acordé de una canción de Sting en medio de la Guerra Fría con la posibilidad de usar misiles nucleares.

    Parafraseando a Sting: I hope the Russians love their children too (espero que los rusos aman a sus hijos también)…Con todo lo que tuvimos que vivenciar en los últimos 12 años y con respecto al narco-Estado yo personalmente espero que en el momento de votar los argentinos amen a sus hijos también…

  38. Vasco Agarrastagarcha
    10/10/2015 at 8:41 PM

    Reproduzco el comentario más acertado que leí:

    SCIOLI YA PERDIO
    10/10/2015 at 11:34 AM

    YA ESTAMOS EN EL AJUSTE KIRCHNERISTA.

    YA ESTAMOS EN LA PUERTA DE LA HIPER

    YA ESTAMOS EN PLENO DESABASTECIMIENTO

    YA ESTAMOS EN EL FONDO , HASTA LOS KELPERS SE CAGAN DE RISA DE TODO EL GOBIERNO ARGENTINO

    EUROPA SE MEA DE RISA DE LA IDIOTA BAILANTERA QUE CREE QUE ES PRESIDENTE DE ARGENTINA

    EEUU PREPARA SU VUELTO Y SERA GROSSO , POR LA FALTA DE RESPETO Y LA PROVOCACION , ONDA CHORRITA MECHERA DEL CONURBA , DE LA SUCIA PATAS CHORREADAS DE TOLOSA

    UN PAR DE INTENDENTES KK YA ESTAN ORGANIZANDO A SUS CULATAS , – ENFIERRANDOLOS – , PARA MANDARLE FRUTA A LA CAMPORA

    SE ACABO LA PLATA EN EL BCRA NO HAY NI MONEDITAS DE 10 CENTAVOS

    LAS POLICIAS PROVINCIALES AL BORDE DE LOS AMOTINAMIENTOS , CON APOYO DE LAS FFSS

    EL CAMPO CONTENIDO POR LAS SOCIEDADES RURALES , RECALIENTES LOS PAISANOS Y CHACAREROS PUGNAN POR VOLVER A LAS RUTAS Y PLANTARSE

    EL PARAZO NACIONAL DE 48 HS SIGUE EN PIE , CON LA CGT PRESIONADA POR POR LOS TRABAJADORES Y SUS FAMILIAS

    LA CAMPORA A PUNTO DE DIVIDIRSE

    EN LOS CORRILLOS DE LA POLITICA , YA SE COMENTA POR LO BAJO ENTRE KKS Y ANTIKKS , …” LA MINA ESTA CRAZY HAY QUE ABANDONAR EL BARCO…”

    FALTA MUUUUUCHO PARA EL 25 TODAVIA , MIENTRAS EL CABEZON SE DEFECA DE HILARIDAD ….

    JE JE.

    SE APROXIMA EL FINAL DE LA MIERDA KIRCHNERISTA Y SERA TRAGICO , NADA NUEVO BAJO EL SOL , TIPICO DE CADA FINAL DE CICLO PERONISTA , SALVO QUE ESTE SERA MAS MACABRO , PORQUE ES EL ULTIMO Y SE TERMINAN.

    A comprar dolares
    A sacar ahorros de los Bancos
    A llenar alacenas
    A acumular Agua y Naftas
    A comprar velas y linternas
    A rezar en familia
    A votar con conciencia , sin olvidar que en la Provincia de Bs As , no hay segunda vuelta ; el que gana el 25 gana ; a diferencia del resto del Pais.

    ¡Totalmente de acuerdo!! ¡Y cierren bién las puertas porque el ciclo COMUNISTA MONTONERO termina con mucha sangre!

  39. Milly
    10/10/2015 at 8:54 PM

    Vasco Agarrastargarcha…..¡¡¡¡BUENÌSIMO!!!!! MUY COMPLETO!!!!! SE APROXIMA EL FINAL DE LA M…KIRCHNERISTA…..ES HORA QUE LA MALÈFICA SE VAYA CON TODOS SUS SECUACES…..¡¡¡¡QUEREMOS PAZ!!!!!! DESDE QUE ENTRÒ …TENEMOS GUERRA Y MISERIA….Y LOS DICHOSOS SUBSIDIOS PARA LOS VAGOS QUE LA VOTAN………

  40. CRISTINISTA
    10/10/2015 at 8:54 PM

    Cuentenlá como quieran…el PROYECTO NACIONAL Y POPULAR, vino para quedarse, gorilas de pacotilla…

    • EL GRAN SOTRETADAS
      10/10/2015 at 11:07 PM

      cheiiiiiiiiiiiiiiiiiii culebra venenosa de porra de cristinista no galopees que hay vizcachera eso que escibis esta por verse te quedo claro alimaña canejoooooooooooooooooooooooooooooo

    • diewalkyriadivizionen
      11/10/2015 at 9:55 AM

      Si, se nota, O sea…..

    • isidoro
      11/10/2015 at 12:31 PM

      Guly !!! quien sos, ?? quien sos, para decir que los macri, son idiotas ?, y si de prostitutas hablas, mira tu parte trasera. je je

  41. Tato
    10/10/2015 at 9:09 PM

    Frases de antología
    “La política es como limpiar vidrios. No importa de qué lado esté uno, la mugre siempre está del otro lado.”
    Aldo Cammarota

  42. ESTO ES EL MODELO NAC&POP
    10/10/2015 at 10:28 PM

    DETIENEN EN URUGUAY A UN EMPRESARIO AFIN AL KIRCHNERISMO !!!!

    Gustavo Yocca, que llegó al vecino país hace cinco años alentado por la Casa Rosada, es investigado por apropiación indebida; fue apresado al tomar un vuelo a Buenos Aires…………………..LA NACION

  43. Norberto
    10/10/2015 at 11:23 PM

    Lo único “potable” para votar es María E Vidal. Quiera Dios que gane y el fraude no la deje en el camino. Por lo menos la provincia estaría gobernada por alguien decente y no por un inútil que la gobernó y la llenó de mugre o del candidato narco, o el otro salame e imbécil ptogre que fue y sigue siendo K. Vidal es como el agua de un arroyo de montaña, limpia, clara. El resto es como el agua del Riachuelo.o de un pozo ciego ¿Hace falta que la describa?

  44. PUEBLO ASCHEROSO
    11/10/2015 at 9:11 AM

    leggi ; LAS MENTIRAS POLITICAS ARGENTINA

    Ricchezza e povertà, così i governi truccano i dati per tenersi il posto al sole

    Economia

    Giochi pericolosi sui numeri dell’economia. L’ultimo caso è quello del Brasile, ma dall’Europa del rigore all’Africa e fino in Cina la regola è fornire dati falsi, artefatti o manipolati. Così si possono coprire gigantesche falle, nascondere enormi speculazioni, rabbonire le masse. Eppure c’è un modo per stanarli e pure una formula

    di Felice Meoli | 11 ottobre 2015

    Commenti (83)
    Tweet

    Più informazioni su: Debito Pubblico, Falso in Bilancio, Pil, Trucco

    Quello del Brasile è solo l’ultimo caso. Giovedì la Corte dei Conti federale ha bocciato il bilancio 2014 presentato dal governo di Dilma Roussef perché “manipolato” con l’obiettivo di coprire il pesante deficit del Paese. Ma negli ultimi dieci anni sono stati numerosi e clamorosi i casi di esecutivi che hanno ammesso di aver truccato i dati per garantirsi la rielezione o semplicemente migliorare la propria immagine internazionale. “Abbiamo ovviamente mentito nell’ultimo anno e mezzo, due anni, mentre eravamo al governo. Mentivamo di mattina, di pomeriggio, di sera”, ha confessato nel 2006 il primo ministro ungherese Ferenc Gyurcsány, in un vertice del partito a porte chiuse la cui registrazione è stata resa pubblica in circostanze non chiarite. Budapest ha nascosto ai cittadini la reale situazione economica del Paese, una condotta che permesso al governo dell’epoca di vincere le elezioni politiche dello stesso anno.

    “Nessun’altra nazione europea ha agito sfacciatamente come noi”, diceva Gyurcsány. Ma forse si sbagliava. Perché 1.500 chilometri più a sud, precisamente ad Atene, solo qualche anno prima di Gyurcsány i colleghi dell’esecutivo greco cercavano la giusta quadra contabile per spingere la Grecia all’interno della zona Euro. “Quando lavoravo per la Bce, ogni volta avevo a che fare con Paesi che non rispettavano i criteri”, ha affermato l’ex capo economista di Francoforte Otmar Issing in un’intervista del 2011, “la Grecia aveva imbrogliato per entrare”. L’audit condotto dal governo ellenico entrante nel 2004 fece infatti emergere che la ragione per cui negli anni immediatamente precedenti il rapporto deficit/Pil si era ridotto attorno all’1% era rappresentata da una metodologia diversa da quella internazionalmente riconosciuta. Il problema della qualità dei dati forniti dai governi è antico. E oscilla lungo una direttrice ai cui estremi ci sono la menzogna e l’errore. Trovare il confine tra queste due dimensioni è impossibile, le sfumature possono essere tante. Al di fuori si pone chi, per non mentire e non sbagliare, i dati preferisce proprio non comunicarli, forse avendo anche smesso di misurarli.

    È il caso del presidente venezuelano Nicolas Maduro che lo scorso dicembre prese questa decisione dopo aver scoperto di avere in casa l’inflazione più alta del mondo, su base annuale al 68 per cento. La decisione di non misurare non pare tuttavia aver impresso svolte significative alla situazione, se i prezzi al dettaglio in Venezuela continuano a crescere ed esperti proiettano i propri calcoli in una valore compreso tra il 180 e il 300 per cento. Un drammatico impoverimento dei salari, in un Paese che chiuderà l’anno con un Pil negativo tra il 6 e il 12 per cento.

    Nel 2012, non lontano da Caracas, un titolo dell’Economist scuoteva invece Buenos Aires: “Don’t lie to me, Argentina”, diceva la rivista. Dunque più menzogna che errore, puntando il dito su un problema comune nell’area: la crescita dell’inflazione. Tra il 5 e l’11% era la stima comunicata dal governo nei passati cinque anni, troppo poco, e così l’Economist, per la prima volta, decise di far riferimento ad altre fonti, che stimavano valori più che doppi. “I prezzi errati hanno sottratto milioni di dollari ai detentori di bond legati all’inflazione”, asseriva l’articolo senza mezzi termini. E tuttora ci sono perplessità sui dati comunicati dal governo argentino, che per questo subisce continui richiami, l’ultimo lo scorso giugno, dal Fondo Monetario Internazionale.

    Forti dubbi, da sempre, anche dall’altra parte del Pacifico, in Cina. Le crescite del Pil che in alcuni anni sfioravano la doppia cifra potrebbero essere un tarocco. Una circostanza, quella dei dati cinesi, mai del tutto chiarita: oggi analisti più prudenti suggeriscono un incremento del Prodotto interno lordo per l’ultimo trimestre intorno al 5%, almeno un paio di punti in meno di quanto dichiarato dal governo. In un sondaggio del Wall Street Journal tra 64 economisti americani, diffuso nelle scorse settimane, si rilevava che il 96% degli intervistati non credeva a una crescita di Pechino del 7 per cento.

    Più errore che menzogna, invece, in Africa. Nel 2013 un articolo del Financial Times metteva in guardia i governi del continente dal rischio di un disimpegno degli investitori internazionali proprio a causa della cattiva qualità dei dati economici. “Ci possono seriamente condurre a diagnosi errate”, affermava il Fmi, nel mentre in cui il Gambia e la Guinea-Bissau ricalcolavano le dimensioni della propria economia, scoprendole più che doppie rispetto a quanto stimato, o il Ghana e la Nigeria conoscevano un incremento del Pil rispettivamente del 62 e del 40%, avendo inserito nella sua misurazione interi settori economici che fino a quel momento non erano considerati. Ma anche qui si sa come prendere vantaggio dai numeri.

    In un report dello scorso anno, prodotto dal think tank americano Center for Global Development dall’eloquente titolo: “The political economy of bad data: evidence from african survey & administrative statistics”, si evinceva che diversi Paesi sub-sahariani hanno teso a fornire sistematicamente numeri nel campo della sanità e dell’educazioni eccessivi rispetto a quelli più probabilmente reali. E che questo fosse dovuto a due fattori: nel primo caso, un maggior numero delle vaccinazioni avrebbe permesso di rispondere positivamente alle attese dei donatori internazionali, che evidentemente in caso di fallimento dei programmi avrebbero potuto chiudere i rubinetti; nel secondo caso gli stessi apparati governativi sarebbero stati ingannati dai numeri forniti dagli operatori territoriali, improvvisamente trasformati a seguito del cambiamento nelle modalità di erogazione dei fondi.

    La catena di raccolta delle informazioni è sempre molto lunga, è un singolo indicatore, nella sua immediatezza, non rende giustizia a un processo molto complesso. In cui ognuna delle parti in causa, a partire dalla metodologia identificata, passando per la rilevazione e finendo con l’elaborazione, può produrre una distorsione nel risultato finale. Un modo per provare a capire se una nazione fornisce dati errati (manipolati o meno) c’è, e si chiama legge di Benford. Formulata dal fisico Frank Benford, e utilizzata dallo Us Internal Revenue Service per intercettare dichiarazioni dei redditi sospette e frodi fiscali, afferma che se si collezionano numeri in maniera casuale e si calcolano le frequenze delle loro prime cifre significative, i numeri con 1 come prima cifra significativa dovrebbero apparire circa il 30% delle volte, mentre i numeri con 9 come prima cifra significativa appaiono solo il 4,5% delle volte.

    Diversi ricercatori hanno provato ad applicare tale legge ai conti presentati dalle nazioni e la legge ha evidenziato alcune situazioni incongruenti tali da far sospettare della loro attendibilità. Tra gli altri, all’interno della German Economic Review, in un articolo intitolato “Fact and fiction in Eu-Governmental economic data”, Bernhard Rauch, Max Göttsche, Gernot Brähler e Stefan Engel dimostravano nel 2011 come i dati forniti dalla Grecia registravano le maggiori deviazioni dalla legge di Benford. E venivano lanciati forti sospetti sui numeri di Romania, Lettonia e Belgio, in quest’ultimo caso tali da provocare a Bruxelles un’interrogazione parlamentare, alla quale la Commissione europea rispose ostentando tranquillità.

    Niente di sorprendente, anche perché, trasversale alla menzogna e all’errore, oltre alla secretazione (o alla scomparsa) dei dati c’è un’ulteriore isotopia: il maquillage. I dati economici, in fin dei conti, sono i risultati di una convenzione di calcolo. E se questa cambia, i numeri sono diversi, ma perfettamente legittimi. Si pensi a una delle ultime misure lanciate dalla Ue per promuovere la crescita, purtroppo solo sulla carta: includere le transazioni illegali nel calcolo del Pil. Per l’Italia sembrerebbe aver migliorato improvvisamente il rapporto debito/Pil di 5 punti percentuale.

  45. PUEBLO ASCHEROSO
    11/10/2015 at 9:14 AM

    ci siamo mangiati l’argentina CJE NO TIENE PLATA
    ABBIAMO DEL PAESE UN FAR WEST
    ABBIAMO LASCIATO LIBERA LA PRODUZIONE DI DROGA
    LA CORRUZIONE IMPERVERSA

    MA QUANTO CRETINI SONO I NOSTRI CONCITTADINI CHE CONTINUANO A VOTARCI.

    Nel 2012, non lontano da Caracas, un titolo dell’Economist scuoteva invece Buenos Aires: “Don’t lie to me, Argentina”, diceva la rivista. Dunque più menzogna che errore, puntando il dito su un problema comune nell’area: la crescita dell’inflazione. Tra il 5 e l’11% era la stima comunicata dal governo nei passati cinque anni, troppo poco, e così l’Economist, per la prima volta, decise di far riferimento ad altre fonti, che stimavano valori più che doppi. “I prezzi errati hanno sottratto milioni di dollari ai detentori di bond legati all’inflazione”, asseriva l’articolo senza mezzi termini. E tuttora ci sono perplessità sui dati comunicati dal governo argentino, che per questo subisce continui richiami, l’ultimo lo scorso giugno, dal Fondo Monetario Internazionale

  46. PUEBLO ASCHEROSO
    11/10/2015 at 9:26 AM

    POBRECITA , RISPETTO A GRISTINA DILMA NULLA FECE-
    METTETE GRISTINA IN GATTABUIA

    A la presidenta brasileña Dilma Rousseff le va a costar mucho defender sus presupuestos anunciados en 2014 después de que el Tribunal de Cuentas (TCU) haya aprobado por unanimidad recomendar al Congreso que rechace las cuentas del pasado año.

    Es la segunda vez en la historia del país que se da esta situación. La primera fue en 1937 durante el gobierno de Getulio Vargas, pero el Congreso no siguió las recomendaciones del TCU.

    Las irregularidades fiscales que apunta el TCU suman un total de 24.000 millones de euros al cambio actual, de los cuales unos 1.000 tendrían que ver con los llamados “pedaleos” fiscales, como se vienen calificando las maniobras para maquillar las cuentas públicas del gobierno. Para el ministro Augusto Nardes, relator del análisis de las cuentas aprobado por el Tribunal, el año 2014 se vivió un “desgobierno fiscal”.

    “Los actos fueron practicados para evidenciar una situación fiscal incompatible con la realidad” dijo Nardes. La oposición, probablemente, lo interpretará como un maquillaje de cuentas para que Rousseff partiera con posibilidades a la reelección en los comicios de octubre de 2014 y se podría abrir una de las dos posibles vías para el ‘impeachment’ de la presidenta.

    La presidenta habría cometido un “delito de responsabilidad” al incumplir la ley de responsabilidad fiscal, y estos delitos son uno de los presupuestos que la ley contempla para abrir un juicio político en vistas a destituir a un Jefe de Estado.

    No obstante, son muchos los juristas -como el ex presidente del Supremo Carlos Ayres Britto, consultado por este diario- que opinan que no cabría una moción “porque ésta solo se puede dar si las irregularidades se cometen durante el actual mandato” y no sería el caso.

    Entre las irregularidades denunciadas por el Tribunal se encuentran la apertura de créditos sin la autorización del Congreso, la omisión de deudas ya contraídas en la contabilidad y unas maniobras para el cálculo del déficit.

    Estos “pedaleos” consistieron en retrasar el pago a los bancos públicos de fondos destinados a los programas sociales gubernamentales, lo que permitió al Ejecutivo reducir unos 1.600 euros el déficit fiscal. Al tener los bancos que cargar con estos gastos antes de que el gobierno pudiera pagarlos, el tribunal lo considera concesión de “créditos ocultos” al gobierno, práctica prohibida por ley.

    El presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, enfrentado al gobierno y que recientemente se proclamó opositor en contra de la línea de su partido, tiene sobre la mesa decenas de solicitudes para abrir el ‘impeachment’, muchas de las cuales citan estas maniobras fiscales. Cunha, en cualquier caso, también tiene abierta una investigación por poseer cuentas en Suiza donde habría recibido ‘mordidas’ del caso Lava Jato, mayor escándalo de corrupción de la historia del país.

    El Tribunal de Cuentas, antes de la votación, rechazó dos peticiones del gobierno para apartar del caso a juez instructor, calificado de “parcial” por el Ejecutivo.

    El gobierno quiere recurrir al Supremo Tribunal Federal (STF) para que invalide la recomendación del Tribunal de Cuentas, mientras que el líder de la oposición Aécio Neves, presidente del PSDB, anunció guerra al asegurar que esta situación “va a acortar el plazo” de la mandataria. “Abre una posibilidad concreta” para el impeachment, según dijo, aunque el rechazo de las cuentas “es sólo un componente para el agravamiento de la ya delicada situación de la presidenta y su pérdida de comando”.

    El escándalo de corrupción en torno a Petrobras ha salpicado a importantes miembros del PT como el ex presidente del partido José Dirceu y el ex tesorero Jõao Vaccari Neto, a directivos de algunas de las mayores empresas del país, como la propia Petrobras y la cosntructora Odebrecht, en un entramado que pagaba sobornos sistemáticos y millonarios para amañar contratos públicos.

    Mientras el Banco Mundial aumentó para un 3% las previsiones de recesión de cara al cierre de 2015, la inflación sigue al alza con un acumulado porcentual de un 9,49% en los últimos doce meses y el real sigue descolgándose con respecto al dólar en el mercado financiero internacional.

    A pesar de las medidas de austeridad y las privatizaciones anunciadas por Rousseff, los ciudadanos han perdido la fe en que la mandataria enderece la situación económica del país, según muestran las encuestas. Además, la presidenta no consigue controlar la agenda política frente a un legislativo sublevado. El rechazo de sus cuentas será más fuego en la Cámara en un incendio político que, después de este episodio, seguramente no tarde en llevar de nuevo a miles de personas a las calles contra la presidenta.

  47. PUEBLO ASCHEROSO
    11/10/2015 at 9:28 AM

    pENSA AL FUTURO DE TU HIJOS.

    MA DOVE……….GLI ARGENTINI PENSANO SOLO A SE STESSI.
    UN CONCENTRATO DI EGOISMO AL CUBO

  48. diewalkyriadivizionen
    11/10/2015 at 9:59 AM

    Si me pagan 250.000 (doscientas cincuenta lucas) voy de fiscal al correo con un commando armado. Si nó que se jodan.

  49. PUEBLO ASCHEROSO
    11/10/2015 at 10:03 AM

    si possono prestareDOLLARI ALL’ARGENTINA? NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO HA PERSO LA FACCIA NEL 2001 CON IL MAGGIOR DEFALT DELLA STORIA ( CON I SOLDI IN TASCA DEPOSITATI ALLA BIIS9 POI FINO AL 2016 CON LA SUA POLITICA DA COMMEDIANTIA ” PATRIA O BUITRE”,
    E CON IL DIMEZZAMENTO DELLE MATERIE PRIME NON SONO IN GRADO NEANCHE DI RIPAGARE IL CONSUMO INTERNO

    E’ successo l’impensabile. Gli Stati Uniti non sono più un mercato affidabile, i bond high yield sono evitati come la peste, mentre da quelli da sempre considerati affidabili, si preferisce stare alla larga, la Germania è in perdita, la Cina è una mezza fregatura, meglio puntare sull’Italia, sul Portogallo o sull’India. Nel caso ci si voglia avventurare nella finanza islamica allora guardare a Dubai.

    Di cosa si tratta?

    Non è la trama di un film di fantascienza ambientato nel 3000 ma semplicemente quello che è successo in questo scorcio di 2015, scorcio ampio visto che ormai comprende i ¾ dell’anno e che per questo può già rappresentare un buon sunto di quanto, forse, ci si appresterà a registrare il 31 dicembre.

    Guardando in casa nostr aè interessante constatare come i Btp abbiano reso +4% da inizio anno e i Bund +1,35% smentendo quello che per molti potrebbe essere considerato un mito.

    C’è poi da definire una questione tutt’altro che secondaria: gli emergenti. Ma non come siamo abituati a vederli e cioè nella loro veste di promessa fallita o di nazioni che devono avere a che fare con il crollo delle materie prime e delle rispettive valute, bensì come nazioni le cui aziende potrebbero non riuscire a sldare i propri debiti.

    Perchè tanta paura?

    La logica è semplice: le aziende, come le nazioni, pagano le scadenze creando nuovi debiti e giocando sul mercato la propria reputazione, nel caso degli emergenti, però, ciò che venne fatto a suo tempo con successo grazie alle promesse che, si pensava, sarebbero state ampiamente mantenute, potrebbe non potersi rifare più né oggi e tantomeno in futuro. Un futuro che non è poi così lontano se si pensa che già dall’anno prossimo, 2016, ci sono 768 miliardi di bond in scadenza che diventeranno 979 nel 2017 e restando a una quota più o meno simile nel 2018 (973), nel 2019 (953) e nel 2020 (963). Chi pagherà questi soldi qualora il miracolo degli emergenti non si debba più verifica re come pare stia succedendo?

  50. Giusseppe
    11/10/2015 at 10:08 AM

    Certo che sei str…. a tempo pieno!!!!

  51. Carlos de lanús
    11/10/2015 at 11:09 AM

    Una crisis peor que la de 2001
    El kirchnerismo deja un elevado déficit fiscal con gasto público récord al igual que la presión impositiva; los márgenes para corregir esto no son tan amplios

    SEGUIRRoberto CachanoskyLA NACIONMARTES 01 DE SEPTIEMBRE DE 2015 • 01:34
    10718
    No todas las crisis económicas tienen las mismas características. La Argentina, que padece de un largo proceso populista, ha experimentado varias crisis en los siglos XX y XXI como el Rodrigazo en 1975, el fin de la tablita cambiaria en enero de 1981, la del plan austral, la hiperinflación, la de 2001 y 2002 y esta que estamos viviendo ahora que hay llegado a su punto de máximo del populismo más desenfrenado. Sí, estamos en crisis porque aunque la gente no lo perciba hay una profunda crisis que todavía no se traduce en un fenomenal salto cambiario o corrida financiera, que es como normalmente se identifican las crisis económicas. Hay otro tipo de crisis que es más profundas porque afecta los cimientos económicos de un país, como puede ser la destrucción de ciertos valores.

    Si se compara esta crisis con la de 1975 en que estaban totalmente desalineadas las variables económicas como el tipo de cambio y las tarifas de los servicios públicos, podría decirse que esta es más complicada porque en 1975, cuando Celestino Rodrigo corrigió las distorsiones que había dejado José Ber Gelbard, lo hizo en un contexto con mayor colchón social. En otras palabras, en 1975 había menos pobreza, indigencia y desocupación de la que tenemos hoy en día para poder afrontar el descalabro de precios relativos, que a mi entender hoy es mayor a la distorsión que dejó Gelbard con la trucha inflación cero de aquellos años.

    Por otro lado, tal vez el déficit fiscal actual no sea el más alto de la historia, pero el kircherismo deja un elevado déficit fiscal con gasto público récord al igual que la presión impositiva. Los márgenes para corregir estos problemas no son tan amplios.

    El kircherismo deja un elevado déficit fiscal con gasto público récord al igual que la presión impositiva. Los márgenes para corregir estos problemas no son tan amplios.
    Compartilo
    Sin embargo, la crisis actual es mucho más profunda porque en estos 12 años se han destruido ciertos valores básicos que deben imperar en una sociedad para que la economía pueda funcionar. Dicho en otros términos, es la calidad institucional la que genera el contexto para atraer inversiones e inducir el crecimiento sostenido de un país, pero como esa calidad institucional se conforma de los valores que imperan en una sociedad, si se destruyen los valores se rompen los cimientos del crecimiento y el bienestar de la población.

    Un país en el que se le ha hecho creer a una parte de la población que tiene derecho a vivir eternamente a costa del fruto del trabajo ajeno, es un país en el que se destruye la cultura del esfuerzo personal, el trabajo e, incluso, la misma dignidad de las personas que pasan a depender de un puntero político para poder comer. La Argentina se hizo grande con el trabajo de nuestros abuelos. El Estado les deba tierras, herramientas y semillas y ellos construyeron la Argentina y educaron a sus hijos sobre la base del trabajo. No se sentaron a esperar el subsidio del Estado. Simplemente trabajaron. Se esforzaron. Ahorraron. Fueron austeros en sus gastos.

    En un país en el que se incentiva el resentimiento y el enfrentamiento entre diferentes sectores de la sociedad, tampoco es posible construir una economía. Si le hago creer a la gente que uno es pobre porque el otro es rico y, por lo tanto, hay que quitarle el fruto de su trabajo a los que invierten, se espanta las inversiones, no se crean puestos de trabajo y la pobreza, desocupación e indigencia se expanden a lo largo del territorio. Eso es lo que se ha hecho en estos 12 años, enfrentar a los argentinos entre sí mientras la corrupción más descarada se vanagloria de su impunidad.

    En un país en el que se incentiva el resentimiento y el enfrentamiento entre diferentes sectores de la sociedad, tampoco es posible construir una economía
    Compartilo
    Ningún país en que la corrupción es la norma para ganar dinero puede tener inversiones que hagan competitiva su economía. Las inversiones que hacen progresar a un país y a su población son las que buscan satisfacer las necesidades de los consumidores. Las que persiguen ganarse el favor del consumidor y no el favor del funcionario de turno para que otorgue algún privilegio, subsidio o protección para frenar la competencia. Si el tráfico de influencias es la norma para ganar dinero, olvidemos que pueda existir el empresario emprendedor, el innovador que impulsa profundas transformaciones que mejoran la calidad de vida de la gente. Sólo tendremos oportunistas que se acercarán al poder de turno para lucrar con el trabajo ajeno. Con alguna obra pública o las tragamonedas.

    Un país en que es común usar al Estado para que, mediante el monopolio de la fuerza le quite a otro para darme a mí, es un país de saqueadores. Un país donde no impera el valor trabajo, el respeto por la propiedad y el trabajo ajeno, los valores que imperan son los del robo “legalizado”, impera el saqueo económico que no es otra cosa que la destrucción de la riqueza.

    Por eso considero que esta crisis es mucho más profunda que la de 2001. Aquella fue solamente económica. Esta es de los valores que le dan sustento a las instituciones de un país que son las que crean el ambiente para atraer inversiones y crecer.

    No nos engañemos, el problema no es sólo el déficit fiscal, sino los valores que imperaron en la sociedad que toleró que el gasto público se disparara hasta niveles récord sin que el Estado otorgara un mínimo de seguridad, salud, educación.
    Compartilo
    No nos engañemos, el problema no es sólo el déficit fiscal, sino los valores que imperaron en la sociedad que toleró que el gasto público se disparara hasta niveles récord sin que el Estado otorgara un mínimo de seguridad, salud, educación.

    Cualquiera que a partir de diciembre próximo quiera reconstruir la economía del país, tiene que partir de la base que no hay progreso económico sin calidad institucional y no hay calidad institucional sin valores como el respeto al otro, a su propiedad, al fruto de su trabajo, al esfuerzo por progresar. Para ponerlo de forma más sencilla y usando las palabras de nuestras sabias abuelas: volver a ser un país con personas decentes.

    Recurriendo una vez más a la famosa frase de Ayn Rand en La Rebelión de Atlas que parece escrita para la Argentina actual: “Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegido contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada.”

    Por eso, insisto. Esta no es una crisis en la que estén en juego los dólares depositados en los bancos. Esta es una crisis en que se han perdido los valores con que se construye una sociedad de gente laboriosa y decente.
    ———————
    YA VIENE. YA VIENE.

  52. Carlos de lanús
    11/10/2015 at 11:13 AM

    URGENTE24 > ANALISIS > CLAVES
    Anterior
    DISCREPANCIAS SOBRE EL ‘VOTO ÚTIL’
    En 2 domingos, a las urnas: El comicio está para cualquiera

    Un electorado desinteresado en el comicio tiene un único significado: hay una volatilidad importante, el voto consolidado es minoritario, el ‘zapping’ es mas elevado que en otras elecciones que ocurrieron desde 1983, la campaña electoral se definirá sobre el final. Si los ciudadanos perciben lo obvio -que las ideologías acabaron, que los 3 presidenciables principales se asemejan mucho en lo que opinan en privado, y cualquiera sea el que gane tendrá que hacer lo mismo con la única diferencia de la cronología y la velocidad de sus anuncios-, es posible argumentar a favor de lo que le sucede al electorado. Para el periodismo, que pierde la paciencia cuando no es blanco o negro (ya de por sí, la permanencia de Sergio Massa como 3ro. en disputa, provoca agitación en los medios), la incertidumbre es un problema. En especial para los medios y periodistas que querrían empalagar a quien resulte el próximo asignado de pauta publicitaria gubernamental, así se aseguran un 2016 de bonanza. Mala suerte para ellos: esta elección está para cualquiera.
    ——————–
    LA ELECCION ESTÁ PARA MACRI
    EL FRAUDE ESTÁ PARA SCIOLI.
    LAS PROMESAS DESESPERADAS PARA MASSA.

  53. Daniel
    11/10/2015 at 11:23 AM

    El voto a Vidal en provincia hará que Macri gane esta elección en 1º vuelta.

  54. Incognito
    11/10/2015 at 11:43 AM

    Que habra pasado con el 7D ?

    Que habra pasado con la expropiacion de la Rural de Palermo , como habia vociferado el “movimiento evita” ?

    Que habra pasado con los “precios cuidados” ?

    Que habra pasado con el “edificio mas alto de america” en la Isla Demarchi ?

    y que habra pasado con el “tren bala” ?

    Cuantas incognitas !

  55. silvia elena
    11/10/2015 at 11:46 AM

    18% DE INDECISOS VOTAREMOS A MACRI QUIEN GANARA EN PRIMERA VUELTA

  56. Daniel
    11/10/2015 at 12:11 PM

    Conociendo a los KK el 38% de Scioli tiene un 8% de fraude electoral.
    No se olviden que en las PASO no se dirimen cargos ejecutivos. Esta ves no será tan fácil hacer fraude.
    Si no bajaban a Randázo, Scioli no llegaba ni al 15% + 4% de fraude totalizaría 19%.
    Se les viene la noche y varios terminan presos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *