Por Guillermo Cherashny.-

La gobernadora de Buenos Aires tiene una muy buena relación con Elisa Carrió, quien quiere encabezar la lista senadores para la elección del 2017 en la provincia de Buenos Aires y para eso fijó domicilio en Exaltación de la Cruz. Pero Vidal cerró un acuerdo con Jorge Macri, el presidente del BAPRO y primo presidencial, que ya ganó dos elecciones en Vicente López y es muy conocido en la provincia y con cierta penetración en sectores bajos del conurbano y encima tiene el apellido de la familia, lo que garantiza un buen desempeño electoral. En cambio, Carrió, en amplios sectores de conurbano tiene mucha resistencia y sólo anda bien en el interior. Y aunque la tenaz legisladora quiere competir en las PASO contra Jorge Macri, la situación está opinada, ya que algunos creen que puede ser beneficioso y otros negativo.

Vidal también le cerró la puerta a Emilio Monzó, que pugna por un armado de donde es oriundo, pero no lo dejan y sólo podría ser número 2 de Jorge Macri la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, que fue la segunda de Vidal y que mantiene excelentes relaciones.

En el laboratorio del PRO ya encontraron la solución. Como en la Capital no tienen candidato o candidata taquileros, ahí surge la posibilidad de que Elisa Carrió encabece la lista de diputados nacionales por la Capital Federal, donde puede obtener un holgado triunfo, salvo que Martín Lousteau decida abandonar la embajada en Washington y encabece una alianza con Sergio Massa y Margarita Stolbizer, quienes le darían pelea a Carrió y Cambiemos para fortalecer la posición de Horacio Rodríguez Larreta. Aunque todos digan que las elecciones están muy lejos, todos sin excepción no piensan en otra cosa.

Share