Vincular a Massa con el narcotráfico, una opción que estudia el gobierno para tapar el escándalo de Aníbal F.

anibal-fernandez-sergio-massa

Aunque el gobierno intenta instalar que el narcoescándalo en torno a Aníbal Fernández será leído por el electorado como una mera maniobra electoralista, varios equipos del kirchnerismo estarían trabajando acerca de las opciones a seguir. Según trascendió ayer en fuentes de la AFI (ex SIDE), si el escándalo empieza a deteriorar al gobierno en las próximas encuestas, ya después de las PASO, se estudiarían medidas de emergencia. Las mismas se orientarían a tapar el caso Aníbal con otro que tenga similar impacto mediático. Siempre según las mismas fuentes, el gobierno estaría dispuesto a mover los hilos para que, a través de la Procuradora General Alejandra Gils Carbó y de la UIF que dirige José Sbatella, se active una causa judicial iniciada en el 2012 que, según el oficialismo, terminaría conectando a Sergio Massa con fuertes operadores del narcotráfico en la zona norte.

La causa que ahora podría desempolvar al cristinismo es la que lleva el Juez Federal de Lomas de Zamora Alberto Santamarina. La investigación tuvo inicio a partir de una llamada telefónica anónima recibida el 15 de agosto de 2012 por la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Lomas de Zamora.

El llamado advertía que “en el domicilio de la calle Rodríguez 357, piso 2°, departamento ‘A’ de la Localidad de Monte Grande, Partido de Esteban Echeverría, residirían tres sujetos de nacionalidad colombiana quienes se dedicarían al tráfico de cocaína al extranjero y se movilizarían en un automóvil Volkswagen Vento, dominio JSD-170”, según consta en el expediente al que accedimos. Como la policía y la fiscalía entendieron que los datos eran serios, y con el visto bueno del juzgado, “se dispusieron diversas tareas investigativas que dieron cuenta de la existencia de una organización delictiva dedicada al tráfico de sustancias estupefacientes (principalmente clorhidrato de cocaína, pero también metanfetaminas, ácido lisérgico y marihuana), que eran ingresadas al país desde Bolivia, Perú y Colombia, acondicionadas en Argentina y luego exportada a España, Australia, Estados Unidos, Holanda, Francia e Italia, entre otros, a través de equipajes preparados a los efectos (doble fondo); o mediante empresas asociadas a la actividad de exportación”.

La banda, que finalmente fue desbaratada “se encontraba integrada al menos por Fabián Andrés Martínez Grajales, Reymond Anthony Martínez Grajales, John Eduard Martínez Grajales, Jesús Antonio Yepes Gaviria, Claudia Natalia Arias Celis, David Fernando Maecha González, David Andrés Acevedo Muñoz, José Julián Hernández, Andrés Mauricio Sánchez Gálvez, Blanca Irene Rojas Núñez, John Hamilton Rojas Núñez, Oscar Matías Morfulis, Roberto Alfonso Reyes y Alfonso Moreno Santos”.

Después de un año de investigación, se pudo descubrir “que la organización utilizaba varias empresas como vehículo para dar apariencia de licitud a las ganancias obtenidas por el tráfico de estupefacientes, entre las que se cuentan: Yepes y Arias S.R.L.,Gerentenet.com S.A. (hoy Gerentecars S.A.), Mpc auto class S.A., Football Group International S.A., Supermercado Compra ya S.R.L., Programa Pymes S.R.L., Importaciones, Exportaciones e inversiones colombianas S.A. y el lavadero de autos Los magníficos, ubicado en Nordelta”.

En torno a la política

La Justicia también determinó que “varios de los miembros de la banda residían en el barrio privado Nordelta y tenían como punto de reuniones la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional de El Talar”. Juez y fiscal también pudieron determinar “las vinculaciones de la banda con reconocidos personajes del narcotráfico colombiano, como ser Henry de Jesús López Londoño, Alejandro Gracia Álvarez (vinculado a Ignacio Álvarez Meyendorff) y las bandas de “Los Machos” y “Los Urabeños”, tal como ya explicó “Democracia”, que operan desde el Valle del Cauca, en Cali.

Siempre según el relato de la causa, “mediante escuchas telefónicas pudo inducirse el arribo de un cargamento, que habría salido de la República del Perú con destino a Bolivia y habría sido recogido por Mario Morfulis, quien se habría encargado del ingreso del material estupefaciente al país, particularmente a la provincia de Salta y, junto a Rivero Morán y Alfonso Moreno Santos habría llevado el cargamento a Buenos Aires, donde se encontraron con Roberto Reyes”.

Este descubrimiento derivó en que “el 28 de octubre de 2013, fueron interceptados por personal correspondiente a la División Operaciones Federales de la Policía Federal Argentina. Se hallaron 113,640 kilogramos de clorhidrato de cocaína escondidos en el piso de la cabina de una de sus camionetas y se procedió a la detención de los cuatro sujetos mencionados”.

Después de ese procedimiento exitoso, el juez federal dispuso “29 allanamientos en distintos domicilios vinculados a los imputados y se detuvo a Fabián Andrés Martínez Grajales, John Eduard Martínez Grajales, Jesús Antonio Yepes Gaviria, Claudia Natalia Arias Celis, David Andrés Acevedo Muñoz, Andrés Mauricio Sánchez Gálvez, Blanca Irene Rojas Núñez y John Hamilton Rojas Núñez, a quienes se les recibió declaración indagatoria”.

Un mes y medio después, el 4 de diciembre de 2013, “se dispuso el procesamiento con prisión preventiva de Andrés Mauricio Sánchez Gálvez, Blanca Irene Rojas Núñez, John Eduard Martínez Grajales, Fabián Andrés Martínez Grajales, John Mario Rivero Morán, Alfonso Moreno Santos, Oscar Matías Morfulis y Roberto Alfonso Reyes por considerarlos coautores del delito previsto y reprimido en el artículo 5° inciso ‘c’ de la Ley 23.737, en la modalidad de comercialización de estupefacientes, agravado por la intervención de tres o más personas organizadas para cometerlo”.La causa también describe que “se dispuso el procesamiento con prisión preventiva de Jesús Antonio Yepes Gaviria, Claudia Natalia Arias Celis, Andrés Mauricio Sánchez Gálvez, John Eduard Martínez Grajales, y David Andrés Acevedo Muñoz”.

Tres meses después, el 10 de marzo de 2014, a raíz de una sugerencia efectuada por la UIF “el juez procedió a decretar la inhibición general de bienes respecto de 11 personas físicas y 8 personas jurídicas”. A partir de los informes labrados por la UIF y el Banco Central de la República Argentina, “se pudo determinar una reiterada intervención en las operaciones comerciales llevadas a cabo por Arias Celis y Yepes Gaviria de varias empresas vinculadas al arquitecto Walter Mosca que realizan operaciones inmobiliarias en Nordelta, entre las que se destacan Oda desarrollos S.A., Complejo bahía S.A. y varios fideicomisos”.

Siempre según el expediente judicial “esas operaciones estarían destinadas a lavar dinero proveniente del narcotráfico”. A raíz de ello, el 7 de abril del año pasado se realizaron 13 nuevos allanamientos a domicilios vinculados con estas empresas, incautándose copiosa documentación”. El 16 de junio del 2014, y con el objeto de “asegurar la custodia, administración, conservación, ejecución y disposición de bienes y dineros de las personas físicas y jurídicas investigadas”, el juez Santa Marina decretó la inhibición general de los bienes de los colombianos Reymond Anthony Martínez Grajales y Mariela Grajales Gómez; y de los argentinos Juan Carlos Di Filippo; Walter Mosca y Diego Miguel Colombini, además de las firmas Oda Desarrollos S.A.; Fideicomisos Estudio de Bahía Grande y Complejo de Bahía Grande S.A.

El patrimonio embargado por la Justicia y solicitado por la UIF, está conformado principalmente por fideicomisos para el desarrollo inmobiliario, varios de ellos en el exclusivo complejo de Nordelta; además de campos y estancias y 17 vehículos de alta gama. El juez federal Santa Marina ordenó “un embargo preventivo sobre dos bienes inmuebles de Walter Mosca, ubicados en la calle Santiago Temple 1868 y 2129, de la localidad de Ramos Mejía, partido de La Matanza, y sobre una propiedad ubicada en la calle Gaspar Campos 481 del partido de Vicente López, cuyo dueño es Juan Carlos Di Filippo, socio de Mosca. La medida incluye la cuenta corriente 1131-04340-5 del Banco Comafi, cuya titularidad corresponde a Oda Desarrollos S.A., que llevó a cabo la construcción de Nordelta”.

Mosca es el nexo argentino de la banda de narcos y lavadores de activos, para la canalización del dinero del tráfico de estupefacientes en inversiones inmobiliarias y empresas. Como ya se informó, una de las principales construcciones realizada a través de la firma Oda es el Hotel Intercontinental, que se instaló hace varios años dentro de Nordelta.

Para la Unidad de Información Financiera de Sbatella, no hay ningún tipo de dudas sobre la participación de los empresarios argentinos procesados en la causa, ligados a los fideicomisos para desarrollos inmobiliarios en el complejo Nordelta, entre los que se encuentra el arquitecto Mosca, que utilizaban esas pantallas empresariales y una compleja red económica para lavar millones de dólares que provenían de trafico de drogas a nivel internacional y a gran escala.

En la Justicia tampoco quedan dudas sobre la vinculación de los argentinos con organizaciones narco colombianas que tienen ramificaciones en diversos países, como Bolivia y Perú. De hecho, tanto en México como en Colombia, los Estados Unidos, y ahora también en la Argentina, es muy común la utilización de los fideicomisos para ingresar a los narcos al negocio y desde allí lavar sus activos y pasarlos al circuito financiero legal. Una de las principales operaciones sospechosas de lavado de dinero que encabezó este arquitecto fue la construcción del hotel cinco estrellas en Nordelta. Su inauguración fue celebrada en el año 2011 y en esa época, según las fotos que se publicaron en los medios, entre ellas en el diario Perfil, Mosca cortó la cinta junto al hoy diputado nacional, y por entonces intendente de Tigre, Sergio Massa, uno de los principales candidatos a la presidencia de la nación en las elecciones de 2015 por su Frente Renovador. Junto a ellos también estaban el empresario Eduardo Costantini; Federico Scarabino, por entonces vicepresidente de la Cámara de Senadores bonaerense; Eduardo Camaño, ministro de Gobierno de la provincia; Álvaro Diago, presidente del Hotel Intercontinental, y Marcelo Macagno, socio de Invest S.A.

Una vez que estalló el tema del narco-lavado en el complejo Nordelta y las conexiones de Mosca y su hotel, el diputado Massa fue consultado sobre el tema y dijo: “Los narcos y los que les lavan la plata, que se pudran en la cárcel. Construyan en Tigre, Calafate o Puerto Madero”. Pero cuando se le preguntó sobre Walter Mosca, el jefe del Frente Renovador prefirió no opinar.

Carrió en acción

La jefa de la Coalición Cívica fue la primera en apuntar directamente contra Massa y lo hizo exhibiendo una referencia puntual que integra el voluminoso expediente FLP 51010801/2012, caratulado: “Sánchez Gálvez, Andrés Mauricio y otros S/ Inf. Ley 23.737” del registro de la Secretaría Nº 1 del Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Nº 1 de Lomas de Zamora.

El hecho se remite a fines de octubre de 2013 y giró en gran parte sobre las actividades de lavado de dinero del narcotráfico. Puntualmente en torno de una iglesia evangélica de El Talar, partido de Tigre, a la que iban diariamente la inmensa mayoría de los implicados. Durante los allanamientos del 28 de octubre de 2013, la Policía secuestró una carta que el pastor colombiano David Andrés Acevedo Muñoz, le habría enviado a uno de sus superiores en Colombia contándole su versión de los hechos con los que estaba relacionado.

En ese documento de Word encontrado en la computadora de su casa, Acevedo Muñoz cuenta que en algún momento de 2013, lo contactó un conocido arquitecto de Nordelta llamado Walter. El hombre le avisó “que había recibido un llamado muy importante” y que se tenía “que reunir con él urgentemente”.

En ese encuentro, según la carta, el arquitecto le contó al pastor que “lo había llamado el alcalde de Tigre (Sergio Massa) para decirle que hay un expediente judicial y una orden de allanamiento” por narcotráfico y lavado de dinero contra el colombiano Jesús Antonio Yépez Gaviria, supuesto empresario de la construcción radicado en Nordelta y parroquiano del templo.

Según el relato del pastor, el arquitecto le comentó que había un fiscal argentino muy prestigioso intentando averiguar en qué se basaba el expediente judicial.

De las fuentes disponibles surge que el texto secuestrado también decía que el alcalde de Tigre había mandado a decir que los allanamientos eran inminentes y que el motivo detrás de todo eso era la disputa electoral con Cristina Kirchner.

La carta dice textualmente: “…Walter me dijo que había recibido un llamado muy importante y que me tenía que reunir con él urgentemente, fue así que me reuní con él, y me dijo que lo había llamado el alcalde de Tigre a decirle que hay un expediente judicial y una orden de allanamiento a todo lo concerniente con el Hermano Antonio, por narcotráfico y lavado de dinero (…) El alcalde le dijo que esto era inminente, ya que el está disputando con la presidenta y ella quiere opacar la campaña de este alcalde ya que ella dice que en tigre el alberga a los narcotraficantes”.

Doblar o no la apuesta

Hoy por hoy, habría en el seno del cristinismo una discusión acerca del probable impacto electoral que tendría, luego de las PASO, poner en la vidriera la presunta conexión entre Massa y el narcotráfico. Algunos optimistas sostendrían que, si la operación es creíble, Scioli se beneficiaría, porque unos cuantos votantes del tigrense en las PASO migrarían al Frente para la Victoria en la primera vuelta. Otras voces, más precavidas, recuerdan el desastroso operativo realizado en el 2009 por la SIDE y el juez federal de Campana Federico Faggionato Márquez, para intentar involucrar al primer candidato a diputado nacional por Unión-PRO en Buenos Aires, Francisco de Narváez, con el tráfico de efedrina. La causa no sólo no alcanzó credibilidad alguna sino que se volvió como un bumerang contra la Casa Rosada y De Narváez derrotó a Néstor Kirchner, precipitando que éste renunciara a la presidencia del PJ nacional. Si se produjera próximamente una situación similar y Massa terminara victimizado, podría conseguir gracias a la agresividad del gobierno lo que hoy no alcanza a través de su campaña: disputarle el segundo lugar a Mauricio Macri. Siempre en tren de suposiciones, para el caso de un ballotage, el cristinismo preferiría confrontar con Macri, que puede capturar escasos votos peronistas y no con Massa, que representa el peligro de una fractura vertical en el PJ.

Alexis Di Capo

Share
Subscribe
Notify of
guest
220 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Javierferrero
Javierferrero
5 years ago

Si piensan atacar a Massa es porque los numeros no son los que dicen las encuestas

Enlodar a Massa en el narcotráfico no limpia a Efedrina Fernandez y favorece a Macri

Parece una operacion de gente sin demasiada inteligencia lo cual no llamaría la atencion proviniendo de los KK

Javierferrero
Javierferrero
5 years ago
Reply to  Javierferrero

El robo del auto a Servini de Cubría (que fracasó porque el custodio tenia buena puntería) y el ataque a la casa de Lanata demuestra que “KK e inteligencia” es un oximoron

Lo mismo ocurrió con la denuncia de una supuesta bomba en Pagina12 destinada a desviar la atencion publica

PepeHoldrop
5 years ago
Reply to  Javierferrero
Santafesino (el auténtico)
Santafesino (el auténtico)
5 years ago
Reply to  Javierferrero

¡¡Parece que con este artículo ..la “operación ensuciar a Massa” ..YA COMENZO!!!!….L “pesada” e infumable nota…describe delitos que son ¡¡100 % de INCUMBENCIA FEDERAL …Principalmente del delincuente Sbatella!!!…NO SE GASTEN MUCHACHOS DE I. PUBLICO…NO LOGRARAN TAPAR EL SOL CON EL DEDO INDICE…”SU” GOBIERNO NARKO…ESTA “HASTA LAS MANOS”…..SIENDO ANIBAUL LA PUNTA DE UN ICEBERG SOLAMENTE..EL DES-GOBIERNO KAKISTA ES TOTALMENTE UNA BANDA NARKO….QUE SE APODERO DE UN ESTADO..Y LO TRANSFORMO EN ESTA REPUBLIQUETA QUE SOMOS HOY……SIGAN VOTANDO LOS CHORIPLANEROS..POR EL FINAL-FINAL DE UN PAIS…..

Santafesino (el auténtico)
Santafesino (el auténtico)
5 years ago

Aclaro que considero a Massa..”parte” del Kirchnerismo….Claro que comparado con Anibal…es Heidy

PepeHoldrop
5 years ago
Reply to  Javierferrero

POR FAVOR, ANTES DE LA KADENA DEL FRENTE PARA LA VIOLACIÓN DE LA VEDA VEAN “EL ABOGADO DEL KRIMEN” … YA DEJÉ EL ENLACE, AYER …

UN “ABOGADO EXITOSO” QUE REDONDEABA INGRESOS …

EN LA PELI ESHA APARECE RUBIA Y CON LENTES DE CONTACTO CELESTES …

Carlos de lanús
Carlos de lanús
5 years ago
Reply to  PepeHoldrop
Carlos de lanús
Carlos de lanús
5 years ago
Reply to  Javierferrero

MASSA (EX EMPLEADO DE KETINA)
ANIBAÚL (CONSTANTE EMPLEADO DE KRETINA)
DROGA POR TODOS LADOS.

Generala Juana AzurdUy ex-Carla Fridman
Generala Juana AzurdUy ex-Carla Fridman
5 years ago
Reply to  Javierferrero

Se cumplen 120 años de la Masoneria en la ciudad de Pilar, provincia de Buenos Aires. Varios eventos conmemorativos a cargo de las logias de esa ciudad. Más información:

http://www.masoneria-argentina.org.ar/…/197-19-09-120-anos-…

Padre y Esposo
Padre y Esposo
5 years ago

“Levántase insolente y orgullosa por sus triunfos la secta de los Masones, ni parece poner ya límites a su pertinacia. Préstanse mutuo auxilio sus sectarios, todos unidos en nefando contubernio y por comunes ocultos designios, y unos a otros se animan para todo malvado atrevimiento. Tan fiero asalto pide igual defensa, es a saber, que todos los buenos se unan en amplísima coalición de obras y oraciones. Les pedimos, pues, por un lado que, estrechando las filas, firmes y a una, resistan contra los ímpetus cada día más violentos de los sectarios; por otro, que levanten a Dios las manos y le supliquen con grandes gemidos, para alcanzar que florezca con nuevo vigor la religión cristiana; que goce la Iglesia de la necesaria libertad; que vuelvan a la buena senda los descarriados; y que, al fin, abran paso a la verdad los errores y los vicios a la virtud. ”

Encíclica “HUMANUM GENUS”
de S.S. León XIII

Todos somos Cristina
Todos somos Cristina
5 years ago
Reply to  Javierferrero

Daniel Scioli y Carlos Zannini respaldaron a Aníbal Fernández
“Lo atacan por lo que defiende”

ANIBAL EL PUEBLO (EL VERDADERO) ESTA CON VOS HASTA LAS ULTIMAS CONCECUENCIAS

Javierferrero
Javierferrero
5 years ago

¡¡¡ZANINI NO DIJO NADAAAA!!!

(Como buena rata que es)

Carlos de lanús
Carlos de lanús
5 years ago

HASTA EL ULTMO GRMO DE COCA.

Carlos de lanús
Carlos de lanús
5 years ago

GRAMO

PepeHoldrop
5 years ago

DEFIENDEN EL NEGOCIO … EL NARKOTERRORISMO CASTROKIRCHNERISTA S.A. ….

zarina
zarina
5 years ago
Reply to  Javierferrero

Javier, hay una causa judicial concreta, eso no es lodo, la causa esta.
Lo que si enloda es que el gobierno especula si utilizarla o no.

Javierferrero
Javierferrero
5 years ago
Reply to  zarina

Estimada zarina

Lo que quise decir es que una campaña contra Massa, aun teniendo todas las pruebas, no limpiaría la imagen de Efedrina Fernandez

Pero causas hay muchas. La causa que involucra a los hermanos Zacarías (tema efedrina) se vincula directamente con la Casa Rosada.

Pero esta operacion contra Fernandez la armó Zannini y la Loca. Sin ellos no se podría haber hecho

Ines
Ines
5 years ago

Porque tratan al pueblo de ifiota yo no me olvido que son mafiosos

PepeHoldrop
5 years ago
Reply to  Ines

Ines
05/08/2015 at 9:07 AM

Así es Estimada, tenemos todos los detalles …

http://k30.kn3.net/taringa/8/9/A/5/6/2/cattena_2/87E.jpg

Carlos de lanús
Carlos de lanús
5 years ago
Reply to  PepeHoldrop

MÁS CLARO IMPOSIBLE, ANIBAÚL YA ESTABA EN LA CORRUPCIÓN Y LA DROGA DESDE ANTES DE 1994.

Nuevo Orden ex-Carla Fridman
Nuevo Orden ex-Carla Fridman
5 years ago

Recomendados de nuestro Canal de Youtube

https://youtu.be/UE01wyP0nYc

No existe la privacidad en el matrimonio. Si usted quiere privacidad no se case.

CHIQUITO REYES
CHIQUITO REYES
5 years ago

FUSILARON A UN ASQUEROSO NARCOTRÁFICANTE QUE ADEMÁS ES JEFE DE GABINETE O LOS SUICIDARON CON LAS MISMAS BALAS DE LA PISTOLA CON QUE ASESINARON AL FISCAL ALBERTO NISMAN…

TODO SE PAGA EN ESTA VIDA !!!

MENOS LA ENORME CANTIDAD DE IMBÉCILES QUE HAY

PepeHoldrop
5 years ago
Reply to  CHIQUITO REYES

UN KANDIDATO … MUERTO EN VIDA… SÓLO VIVIRÁ PARA LA CÁRCEL …

http://k30.kn3.net/taringa/1/8/7/6/6/2/18/jumper00/2EA.jpg

Daniel
Daniel
5 years ago
Reply to  PepeHoldrop

SCIOLI AL CAJON
ZANNINI AL SILLON

Fdo La Nissman

A Mancuso lo van a suicidar con la mano ortopédica que tiene.

Carlos de lanús
Carlos de lanús
5 years ago
Reply to  CHIQUITO REYES

ESTO ES PLUTÓN ACERCÁNDOSE A LA CASA 4 DE LA CARTA NATAL DE ARGENTINA. (Y LO QUE FALTA…………)

PERUCA
PERUCA
5 years ago

PENSAR QUE ESTE PEQUEÑO PLANETA ES EL MAS LEJANO DEL SISTEMA SOLAR Y SIN EMBARGO PRODUCE -Y PRODUCIRÁ- ESTRAGOS EN LA ÓRBITA CERCANA QUE RODEA A LOS KIRCHNER.

Carlos de lanús
Carlos de lanús
5 years ago
Reply to  PERUCA

ES EL MÁS LEJANO Y EL MÁS LENTO, POR ESO AFECTA POR 5 AÑOS CADA UNTO QUE TOCA

Carlos de lanús
Carlos de lanús
5 years ago

PUNTO

CICUTA
CICUTA
5 years ago

CARLOS
ESTOS NO ENTREGAN, LA GENTE VA A TENER QUE SACAR A ESTE EJERCITO DE OCUPACION A PATADAS!

Santafesino (el auténtico)
Santafesino (el auténtico)
5 years ago

No creo mucho en las cosas que Ud. plantea….pero todo se viene cumpliendo…Con tal de ver el final del kirchnerismo y sobre todo DE LA ASESINA DE TOLOSA…LA FALSA ABOGADA Y MAYOR LADRONA DE LA HISTORIA ARGENTINA….me pongo a seguir las cartas astrales ….a los lluminatti etc etc
Saludos.

PepeHoldrop
5 years ago

INCLUIR A MASSA NO EXCLUYE A ANIBAUL NARKO MERKA MORSA, NI AL LINDO JULIAN, NI AL SCHOLL DANIEL VP, NI A LA NEGRA TRAFICC FINANCIADA POR LA EFEDRINA, NI A SU GABINETE ….

PERFECTO!! VINCULEN NOMÁS … SE TIENEN QUE INCLUIRSE TODOS ….

Carlos de lanús
Carlos de lanús
5 years ago
Reply to  PepeHoldrop

HOY ESTARÁN TODOS EN “DROGÓPOLIS”

PepeHoldrop
5 years ago

KUNKEL Y GARRÉ APOYAN A ANIBAUL NARKO MERKA …

ES NARKOTERRORISMO NOMÁS …

SIGAN APOYANDO … CUANDO APOYAN DICEN “PRESENTE” … INCLUIR A TODOS ESTOS EN LOS LISTADOS DE NARKOTRAFIKANTES ….

PepeHoldrop
5 years ago

HAY UN INDIGENTE QUE SE DA MAÑA PARA TODO …

1. SERVINI DE CUBRÍA

2. LANATA

3. EDUARDO AMADEO

ES EL MISMO INDIGENTE QUE ACABÓ CON NISMAN …

PARA VOS ¿FUE UNA SORPRESA SABER QUE ANIBAÚL NARKO MERKA SE DECLARÓ INDIGENTE ….?

PepeHoldrop
5 years ago

EL NARKOTERRORISMO EXPUESTO …

ES LO PEOR QUE LES PODÍA PASAR …

Y NO HEMOS VISTO TODO …

TORPES Y VACILANTES SE AUTODENUNCIAN Y EXPONEN …

VAMOS A ORAR POR MÁS DESTAPES …

LO ÚNICO QUE VEMOS Y QUE VEREMOS ES FRAGMENTACIÓN, PAPELES CADA VEZ MÁS RIDÍCULOS, PROLIFERACIÓN DEL DESTAPE DE ESCÁNDALOS… EN RESUMEN LA BANDA DEPREDADORA AL DESNUDO …

CRISTINA ELISABET WILHELM FERNÁNDEZ, VIUDA DE KIRCHNER, SU ENTORNO ÍNTIMO FAMILIAR, SU ENTORNO POLÍTICO Y SOCIAL A NIVEL LOCAL, NACIONAL E INTERNACIONAL … TODOS RESPONSABLES ….

EN EL NOMBRE DE JESÚS … VADE RETRO SATANA … ENCARNACIÓN SUPREMA DEL MAL … VENCIDO ESTÁ …

CAEN Y CAEN Y VUELVEN A CAER …

SUS PIES SE DEBILITAN Y TROPIEZAN EN TODOS SUS CAMINOS,

SUS MANOS SE PARALIZAN CUANDO EJECUTAN EL MAL,

LOS PACTOS SE DESARMAN,

LAS OFRENDAS SON RECHAZADAS,

UNA LUZ NEGRA ILUMINA SU CAMINO, IMPIDIENDO LA VISIÓN,

LA CONFUSIÓN NUBLA SU ESPÍRITU, TOMAN LAS DECISIONES EQUIVOCADAS,

LOS PROBLEMAS DE SALUD SON NUMEROSOS,

LA RIÑA Y LA DISCORDIA LOS ATOMIZAN,

LA POBREZA ESPIRITUAL LOS TORNA MENDIGOS,

EL PODER Y LA GLORIA SONRÍEN INALCANZABLES,

LO ESCONDIDO SE DESTAPA,

LO SECRETO SE REVELA,

LAS PIEDRAS SE LEVANTAN Y DEJAN ESCAPAR EL VAHO DE LO QUE SEPULTARON,

NO HAY CAMINO, NO HAY SALVACIÓN, SOLO BRUMAS Y HUMO, CAMINAN EXTRAVIADOS EN LA NOCHE …

UNIDOS EN ORACIÓN A LAS 15 Y A LAS 22hs

LOS QUE PUEDEN, EL SANTO ROSARIO

LOS QUE PUEDEN, EN ORACIÓN PERMANENTE

POR LA SEÑAL DE LA SANTA CRUZ,
DE NUESTROS ENEMIGOS
LÍBRANOS SEÑOR, DIOS NUESTRO. AMÉN

SANTA MARÍA MADRE DE DIOS, REINA DE LOS CIELOS, RUEGA POR NOSOTROS Y APLASTA LA CABEZA DE LA SERPIENTE, COMO HA SIDO, ES Y SERÁ. AMÉN

Dick
Dick
5 years ago

En concordancia con Javier, queda claro que los “candidatos” que las Empresas de medios tratan de imponer (Macri – Scioli) excluyendo a Massa por ejemplo NO CIERRA, algo grave ocurre, toda vez que la millonaria pauta publicitaria sumada a diversas operaciones directas o indirectas parecen no hacer efecto en el público de clase media. Obviamente quedan fuera de este razonamiento los “morochos planeros” nativo y/o extranjeros (que también votan) y sólo actúan con el crujir de sus estómagos y el de los “pseudo-progres” que lo hacen en función de continuar medrando en la función pública, solventada por el resto de la sociedad productiva a la cual desprecian solapadamente, pero dada su probada incapacidad NECESITAN para sobrevivir participando de esta FARSA de la NARCOPOLITICA que los contiene y… ALIMENTA.-

PepeHoldrop
5 years ago

CÓRTENLA CON MASSA !!!

A MASSA “LE DA ASKO LA KORRUPCIÓN” … :)

http://sia1.subirimagenes.net/img/2013/08/07/130807122845418752.jpg

PepeHoldrop
5 years ago

AGUSTINA EX-BOUDOU RECIBE CARIÑOS DE LA MADRE DE LA NIETA DE DFKIller …

http://1.bp.blogspot.com/-ofvHc5RiZPc/VcGZ8FUdr6I/AAAAAAACp90/lMmun3qx_zg/s400/1.jpg

LALO
LALO
5 years ago

!!! ESTE DOMINGO 9 DE AGOSTO…, !!! PATRIA… O NARCOS…!!! NO VOTEMOS AL FPV…!!! PIENSE EN SUS HIJOS , PADRES , HERMANOS , AMIGOS…!!! HAGAMOS TRONAR EL ESCARMIENTO EN LAS URNAS…!!! PRIMERO LA PATRIA…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

Carlos de lanús
Carlos de lanús
5 years ago
Reply to  LALO

14/04/2003 | Investigacion
San Luis: Drogas Y Negocios
LOS RODRÍGUEZ SAÁ EN LA MIRA
San Luis: drogas y negocios
Aunque la provincia de San Luis se encuentra virtualmente en llamas, aún quedan algunos defensores de la familia Rodríguez Saá que juran y perjuran que los “hermanitos” son gente de bien.

Estos inconscientes defensores de este feudo insostenible, realmente desconocen lo que ocurre en su propia provincia.

Puedo decir, como pocos periodistas, que estuve en San Luis y pude verificar personalmente muchos de los rumores que circulan por ahí. Mis inquietudes personales fueron clarificadas por diferentes personalidades del quehacer sanluiseño, entre ellos legisladores y periodistas.

Es sabido que San Luis, para sus poco más de 300.000 habitantes, hace 20 años que mantiene el mismo gobierno familiar.

En ese marco es triste percibir que en la provincia se haya oficializado el slogan “roban pero hacen”. Es triste, porque después de un tiempo muchos se empiezan a dar cuenta de que en realidad la verdadera frase debería ser “hacen para robar”.

Mauricio Conti, respetado periodista de la agencia DyN, me cuenta parte de la trama oculta del feudo Rodríguez Saá. Parte de ella es de fácil comprobación ya que es información verificable.

Conti asegura que el “Adolfo” firmó más de 2.500 decretos de promoción industrial. “Si sacás la cuenta, con tantas fábricas tendríamos que ser hoy más de un millón de habitantes en el territorio provincial”, dice y no se equivoca en la cuenta.

Por su parte, el diputado de San Luis, Jorge Daffra, me comenta algunos otros datos no conocidos de la provincia: “La construcción de poder del rodriguezsaaismo refleja claramente dos caras enfrentadas: la de una obra pública grandilocuente, con más de un tercio de la población en situación de pobreza… El sueldo promedio en la provincia no supera los $ 500 pesos, la canasta familiar exige un costo no menor para una familia tipo de $ 700.

Esto hace que la mayoría de la gente que obtiene su vivienda a través de planes en cuotas teóricamente accesibles, posterguen su pago para poder comer, comprar medicamentos, pagar sus servicios o mandar a sus chicos a la escuela”.

Mauricio Conti agrega datos aún más graves: “siempre se habla de la buena administración de la provincia, pero por ejemplo Rodríguez Saá manejaba el Banco de la Provincia, que era de todos los puntanos, lo privatizó, fue el primero en el país. La deuda de los incobrables quedó para la provincia y el activo se privatizó a los hoy sospechados de blanquear dinero y, oh sorpresa, aparecen en el directorio reconocidos ex funcionarios y —supuestos— testaferros de Adolfo Rodríguez Saá… Hoy el banco da ganancias”.

De manera similar opinan personas que han investigado el manejo de los fondos públicos de San Luis. Puntualmente me comentan acerca de la estatal empresa de energía eléctrica, que por mala administración fue “cedida” al Exxell Group y donde aparecen en el directorio ex funcionarios y reconocidos prestanombres del “Adolfo”.

Lo bueno es que los citados desmanes nunca serán registrados por la prensa, ya que casi todos los medios de comunicación son de propiedad de la familia Rodriguez Saá. Los tres diarios que hay en la provincia (La república, La opinión y Extra) hablan loas de los hermanos Rodríguez Saá y se mantienen económicamente con la publicidad del Estado y de las Empresas que hacen obras públicas. Es sabido que estas empresas están obligadas a poner el 3% del monto de la contratación de cada obra como publicidad en el diario La República.

En el mismo sentido, San Luis posee un solo canal televisivo de aire que es manejado por los Rodríguez Saá. De más está decir que en dicha señal están censurados los políticos de la oposición y los periodistas independientes. Lo mismo sucede con la publicidad: no puede transmitirse nada que no sea de la propia familia.

Los canales de cable tampoco se salvan, ya que pertenecen a uno de los socios del “Adolfo”, Americo Gualtieri, personaje muy cercano a Eduardo Duhalde y que hiciera una inmensa fortuna realizando obras públicas en la Provincia de Buenos Aires.

Acota Mauricio Conti: “los noticieros son realizados por prensa de casa de Gobierno. O sea que leés el diario y anda todo bárbaro, prendés la tele y es un paraíso, escuchás la radio y realmente San Luis es otro país”.

Lluvia de dinero

A nadie escapa que el millón y medio de pesos que en su momento otorgó la Nación a San Luis en concepto de promoción turística, libre de impuestos, fue a parar a manos del “Gran hermano”, Alberto Rodríguez Saá quien, en el acto, se hizo acreedor de 7 hoteles (entre otros El volcán, Balde y Cruz de Piedra) y edificó restaurantes por aquellos lugares adonde, a su entender, pasan los únicos espectáculos culturales. No son pocos los que dicen que semejante inversión es, en realidad, excusa para blanquear dinero.

Mientras tanto, el “hermano Adolfo” asegura que es un buen administrador olvidando escándalos como el de la privatización del ex Banco de la provincia de San Luis, el cual funcionaba desastrosamente cuando lo manejaba él como gobernador y terminó privatizándolo en provecho propio.

Otra empresa que el ex Gobernador privatizó en su provecho es la de energía eléctrica (SESLEP), con la ayuda de Juan Navarro, del sospechado Exxell Group. Para que su hermano Alberto no se sintiera menos, el “Adolfo” privatizó las hosterías provinciales en provecho de su persona.

Es bien cierto que la justicia podría intervenir para lograr el esclarecimiento de los citados escándalos, el tema es que, en San Luis, la justicia no existe.

Me asegura Mauricio Conti: “San Luis es la única provincia en la que no son reconocidos los Colegios de Abogados… Como no respondían a Rodríguez Saá, sacó una ley donde los hizo desaparecer”.

Es sabido que si algún Juez de la provincia emite fallos contrarios al gobierno, se promueve su destitución. Conti me da sobrados ejemplos: Gallo de Elard y Ana Maria Careaga, entre otros.

“¿Y la oposición?”, pregunto yo… no sin cierta ingenuidad. “Lamentablemente la oposición es cómplice de todo, casi todo tiene precio y cada vez es más bajo… duele decir que cuesta ser digno”, me confiesa el periodista.

También es un secreto a voces que si uno no está de acuerdo con la política de los Rodríguez Saá se convierte en potencial víctima de causas inventadas. Es cuando un simple divorcio se puede transformar en una nota a varios colores y doble página en los diarios locales.

De mendigo a millonario

Cuando Adolfo Rodríguez Saá asumió el gobierno de San Luis tenía una casa hipotecada y un automóvil antiguo. El “gran hermano” Alberto, por su parte, sólo tenía una casa y vivía del sueldo de docente.

El valiente periodista Conti me cuenta que “como abogados eran dos desconocidos. Ahora se calcula que abrazan más de 100 millones de dólares. Comprobado en propiedades de uno de ellos da 22 millones”.

Pero no sólo en lo económico han evolucionado los hermanos Rodríguez Saá, sino también en lo ideológico: si bien en estos momentos defienden los derechos humanos y suelen reunirse con las Madres de Plaza de Mayo, en los años ‘78 y ‘79 ambos escribían cartas a Eduardo Massera “entregando” peronistas que luego desaparecerían.

El paraíso “blanco” de San Luis

San Luis parece un paraíso: el sueldo promedio de los trabajadores es de $500 y, si uno recorre diferentes negocios, todo se venden en mini cuotas. “Pero la pobreza, los reclamos de falta de administración de justicia, protestas, etc, no se reflejan en los medios de comunicación locales”, asegura Conti.

Aunque, a fuerza de ser sinceros, debemos decir que el “Adolfo” no sólo tiene gran control de los medios locales, sino que suele ser reiterado columnista del programa “Hora Clave” de Mariano Grondona. Nada es gratis: el hijo de Grondona es —desde hace años— Presidente de EDESAL, la empresa de energía eléctrica de San Luis, mientras que su padre, Mariano, es visitante asiduo de la provincia y expone en seminarios para docentes.

Aquellos que tienen la suerte de visitar las zonas de Santa Rosa y Merlo podrán escuchar reiteradas historias sobre avionetas que circulan todos los días por la zona. Muchos recuerdan aquellas fotos aparecidas en revista Noticias que mostraban pistas clandestinas de aterrizaje en la provincia.

Y es que llama la atención que el Aeropuerto Internacional esté siempre repleto de gente cuando sólo aterrizan 3 aviones por semana.

Los que conocen del tema coinciden en una palabra: droga. Ni más ni menos. En San Luis nadie olvida que el Gobierno de Rodríguez Saa corrió a la gente de Gendarmería Nacional, a quienes el Estado solía prestar un edifico en las calles 25 de Mayo y San Martín.

En medio de mi curiosidad, un anónimo sanluiseño que maneja información clave me cuenta: “Hay una historia que asegura que el Adolfo le garantizaba a Yabrán que por un porcentaje ponía a disposición la provincia de San Luis para que lleguen avionetas, tiren la merca, se vayan, la recojan y la repartan. Fijáte que San Luis está en medio del corredor bioceánico (Ruta nac.7) y si lo corrés un poquito a Córdoba queda en el medio del país (…) El Adolfo agrandado decide quedarse con todo el negocio de la droga y ahí vino el ‘secuestro’. Lo tenían filmado con la turca (Sessin) y otros. Con droga, consoladores y todo”.

“Hay varios que luego se los encontró —interna policial por medio entre policías de la provincia y policías de la Federal— con merca y hacían el corredor Mendoza-San Luis”.

Finalmente…

En medio de tantas imputaciones graves, aparecen los hermanos Rodríguez Saá hablando de sí mismos como si fueran maestras jardineras.

La caradurez de estos innombrables es mayúscula, pero peor aún es la inentendible decisión del Gobierno nacional de no intervenir la provincia de San Luis.

Es realmente vergonzoso.

Christian Sanz

– See more at: http://periodicotribuna.com.ar/20-san-luis-drogas-y-negocios.html#sthash.LyIB6MWa.dpuf

Carlos de lanús
Carlos de lanús
5 years ago

SanLuis24
ago
05
2015
Banner

AGENDA CULTURAL
EDITORIAL
POLICIALES
TECNOLOGÍA
EL MUNDO
EL PAÍS
MENDOZA
LA CIUDAD
INICIO
Apresan a capo narco, que trabajaba con Rodríguez Saá
Detuvieron a Miguel Ángel “Mameluco” Villalba por liderar una “banda narco-criminal” que comercializaba drogas en el partido bonaerense de San Martín.
“Mameluco” ya había sido condenado a 12 años de prisión en 2004 por organizar y financiar la venta de drogas en la Villa 18 de Septiembre y en la 9 de julio de ese partido.

La orden la solicitaron el fiscal federal Jorge Sica y el juez Juan Manuel Yalj. También pidieron la detención de su hijo. Tenían videos de él entregando droga. Además, ya había sido arrestado el hermano de Mameluco y otras dos personas. Todos están acusados de comercializar drogas en San Martín.

El capo narco trabajaba con el candidato a presidencial Alberto Rodríguez Saá.

En distintas entrevistas periodísticas, el hombre dijo haber purgado su condena –estuvo nueve años preso– y que pretendía reinsertarse en la comunidad como político y empresario de distintos emprendimientos.

El domingo, la Policía Federal realizó allanamientos en diferentes puntos del Conurbano y en Capital, pero no pudo dar ni con Villalba ni con su hijo, quien también está acusado de integrar la misma banda. Al cierre de esta edición, ambos seguían prófugos. En el marco de la misma causa hay tres detenidos, uno de ellos el hermano de “Mameluco”, Luis Alberto Villalba, y se incautaron gran cantidad de drogas que comprometen a los imputados.

Durante el día de ayer, los allegados de “Mameluco” sostuvieron que el procedimiento judicial respondió a una causa vieja y armada. “Hace años que a ‘Mameluco‘ lo viene siguiendo e investigando toda la policía y sólo lo encuentran lavando autos.

“Por eso ahora ponen a reflotar viejas causas para ver si lo dejan pegado con algo”, indicó Diego Storto, uno de los abogados del imputado.

Fuentes del caso dijeron hace unos días a Tiempo Argentino que el fiscal Jorge Sica y el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 2 de San Martín, a cargo de Juan Manuel Yalj, investigan al clan familiar de Villalba desde fines de 2009.

Durante los procedimientos del domingo la policía detuvo, además de a Luis Alberto Villalba, a una mujer y a un hombre considerado como la mano derecha de “Mameluco” y “proveedor principal de los estupefacientes”, confió una fuente policial. Además, secuestraron 33 kilos de marihuana en ladrillos –estilo panes–, varias tizas de clorhidrato de cocaína, decenas de teléfonos celulares, balanzas y diferentes elementos de precisión vinculados con el fraccionamiento de estupefacientes. También quedaron en poder de la justicia diez coches, computadoras personales y una pistola 9 milímetros.

Los operativos fueron realizados por la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Federal y los agentes de la delegación de San Martín. Los efectivos allanaron el lavadero que regentea “Mameluco” en Eva Perón y Caseros, y una remisería, ambos en San Martín.

También se registró un domicilio en San Fernando; cuatro en Carlos Spegazzini, partido de Ezeiza; otra casa en Cañuelas y tres más en la Villa 21, de Capital.

Storto insistió en defender a su cliente: “Los dos allanamientos realizados en su casa de Ezeiza y en su lavadero de San Martín, dieron totalmente negativo. No sé de dónde salieron esos 30 kilos de marihuana que andan informando, pero no tienen relación con ninguna persona del entorno de Villalba”, aseguró el abogado, quien agregó que estudia presentar un pedido de eximición de prisión que deberá resolver el juez Yalj.

Villalba había sido detenido en 2001, y en 2004 un Tribunal Oral Federal de San Martín lo condenó a 12 años de prisión como organizador y financista de una banda de narco. En su fallo, los jueces remarcaron que el condenado tenía fuertes vínculos con varios policías de la zona. Tras purgar nueve años de prisión “Mameluco” recuperó su libertad e intentó cambiar su imagen, aunque al parecer su vida siguió siendo la misma.

Fuente: El Argentino

LALO
LALO
5 years ago

Carlos de Lanus… , ESTAS REPRODUCIENDO “PESCADO PODRIDO ” Y VOS SABES MUY BIEN QUE ES ASÍ…, SAN LUIS ES UN EJEMPLO EN TODA LATINO AMÉRICA … ” DE DONDE ARRANCO… Y DONDE ESTA AHORA…!!! LOS RODRIGUEZ SAA ESTAN DEJANDO UN ESTADO SUPER ADMINISTRADO Y GESTIONADO QUE ES ENVIDIA DE CUALQUIER GOBERNADOR DE ARGENTINA.. OJALA . ADOLFO RODRIGUEZ SAA SEA ELEGIDO PRESIDENTE DE ARGENTINA…!! ENTRARÍAMOS EN EL PRIMER MUNDO EN TIEMPO RÉCORD…!!! Y SERIA JUSTICIA…!!

Carlos de lanús
Carlos de lanús
5 years ago
Reply to  LALO

YA SÉ QUE ES LA ENVIDIA DE CUALQUIER GOBERNADOR (SABE DISIMULAR Y ESCONDER MUY BIEN TODO)

LALO
LALO
5 years ago

Carlos de Lanus…; RESULTASTE SER UN PEDORRO CUALQUIERA…!!! Y ACLARA A QUIEN VAS A VOTAR O A QUIEN RESPONDES??? POLÍTICAMENTE..!!!

Carlos de lanús
Carlos de lanús
5 years ago

NO ESTOY AFILIADO A NINGÚN PARTIDO Y RESPONDO A LA LIBERTAD DE MI CEREBRO PARA VOTAR, NO ME FANATIZO POR NADIE.
EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES LA BOLETA TIENE 7 CUERPOS. POR LOS 2 DEL PARLASUR, VOTO EN BLANCO, EL RESTO LO DISTRIBUYO ENTRE CARRIÓ SANZ Y MACRI. CONFORME?

Generala Juana AzurdUy ex-Carla Fridman
Generala Juana AzurdUy ex-Carla Fridman
5 years ago
Reply to  LALO

EL PUEBLO (EL VERDADERO) SABE MUY BIEN QUIEN LO DEFIENDE.

EL LUNES AJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJ

LALO
LALO
5 years ago

Carlosde Lanus…, ENTOCES TENER UN CEREBRO RE-PODRIDO Y ESQUIZOFRENICO..!!! TRIPOLAR …!!! EN UNA PALABRA RE-CHAPA…!!! A VOS NO DE ARREGLA NI PLUTON…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

LALO
LALO
5 years ago
Reply to  LALO

p/d… ( TENES)

Carlos de lanús
Carlos de lanús
5 years ago
Reply to  LALO

OTRA VEZ TE MIRASTE A ESPEJO AL CONTESTAR.
https://youtu.be/tqDdvvFRtcA

TITO
TITO
5 years ago

ENCONTRARON CACA DE PERRO EN LA PUERTA DEL EDIFICIO DONDE VIVE EL GORDO SANATA…. FOPEA, ADEPA Y LA EA EA APEPE NO PIENSAN HACER NADA? ESTE PAIS SE VA A LA MIERDA, CHE…

Carlos de lanús
Carlos de lanús
5 years ago
Reply to  TITO

O SEA QUE ENCONTRARON UN SORE-TITO.

Argento
Argento
5 years ago

Ja, Ja, Ja, Ja …. Genial Carlos de Lanús!!! … el unineuronal te la dejo pikando … Ja, Ja, Ja, Ja .. Ese impresentable está todo el día frente al teclado, y ni el Tío Paco ni la Tía Blanca ni la Abuela Coca le ayudan a pensar en lo que dice y escribe. Pobre cachivache ..

TITO
TITO
5 years ago

CFK PIENSA SEGUIR GOBERNANDO HASTA QUE TERMINE SU MANDATO…
INADMISIBLE…

TITO
TITO
5 years ago

LA ASOCIACION MONTONERA DE LINYERAS ARGENTINOS Y POPULISTAS DESMIENTEN EN UN COMUNICADO HABER ORDENADO EL ATAQUE CON TARUGUITOS AL EDIFICIO DONDE MORA EL SEÑOR JORGE LANATA…

Manolo
Manolo
5 years ago

Carlos de lanus ciberpro Punto Sin por mi parte justificar a nadie, pero la verdad….me tiene podrido con su ventilador tendencioso Sería honorable, si el también pretende honestidad y transparencia tendría muchísimo material para aportar de su jefe lamentablemente

Carlos de lanús
Carlos de lanús
5 years ago
Reply to  Manolo

CON RAZÓN, TANTO OLOR,

TITO
TITO
5 years ago

EL GORDO VALOR LE PIDIO EL LIVING A CARRIO PARA OFRECER UNA CONFERENCIA DE PRENSA…
LA GORDA WIÑASKY DARIA LA APROBACION SIEMPRE Y CUANDO CONFIESE LO QUE TODOS SABEMOS, QUE NESTOR VIVE JUNTO A ELVIS PRESLEY Y YABRAN EN UNA CABAÑA DE LA ISLA MARGARITA…

TITO
TITO
5 years ago

NO ES CREIBLE LA CAMPAÑA ANTICORRUPCION DE MRS MAGOO STOLBIZER… TODAVIA NO PROMETIO VENDER EL TANGO 01…

TITO
TITO
5 years ago

MAURI PARA DEMOSTRAR COMO PELEARA CONTRA LOS FONDOS BUITRES, PONE COMO EJEMPLO EL PRECIO QUE LE SACO AL REAL MADRID POR LA VENTA DE GAGO…
Y DESPUES SE PREGUNTAN PORQUE EL PADRE LO CONSIDERA UN PELOTUDO, QUERIDAS RATAS MISERABLES Y PERDEDORAS..

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
5 years ago
Reply to  TITO

ESA NO LA CONOCIA BOSTERO…

Sintetizando
Sintetizando
5 years ago

No queda ninguno para ponerle el voto.
De la Sota también viene derrapando mal.
¿Y ahora?

Carlos de lanús
Carlos de lanús
5 years ago
Reply to  TITO

LA JEFA DE LA BANDA NARKO.

Carlos de lanús
Carlos de lanús
5 years ago

URGENTE24 > U24 BRASIL > P+E
Anterior
INTENTAN CERCAR AL EX PRESIDENTE
Chocolate por la noticia: Lula es objetivo de la Operación Lava Jato

¿Recién ahora el diario Valor, de Sao Paulo (Brasil), comprendió o percibió o se informó que Luiz Inácio Lula da Silva es el objetivo de la Operación Lava Jato? No hay corrupción política explicable en Brasil si no atraviesa la gestión de quien fue el ‘hombre fuerte’ del país durante casi 3 lustros. Más bien hay que suponer que quienes rodean a Lula da Silva se encuentran muy preocupados con los acontecimientos y comienzan a realizar algo que se llama “denuncia protectiva” o sea que abren sus paraguas ante eventuales derivaciones de la investigación judicial. Hasta ahora, Lula da Silva zafó de todos los escándalos que abatieron por corrupción a toda la cúpula de su Partido dos Trabalhadores.
05/08/2015| 08:47 comentáprintmailA+A-
Ampliar
Luiz Inácio Lula da Silva: Urgente24 siempre sostuvo que la corrupción en Brasil pasa, necesariamente, por las cercanías del ex Presidente.
247 (Sao Paulo). De acuerdo con informaciones del diario Valor Económico, el ex presidente Lula da Silva entró en el “radar” de la Operación Lava Jato, informó una autoridad directamente involucrada en las investigaciones, tras la prisión preventiva del ex ministro de la Casa Civil y ex presidente del PT, José Dirceu.

Dirceu fue detenido ayer en su casa en Brasilia, donde se encontraba bajo régimen de prisión domiciliaria por el caso del mensalao, en el cual se le condenó por ser el organizador del esquema de compra de votos en el parlamento que funcionó entre 2003 y 2006. En esta oportunidad, se le investiga por sospecha de corrupción, lavado de dinero y por haber recibido al menos 29 millones de reales (más de ocho millones de dólares) durante siete años, por parte de empresas investigadas en la operación Lava Jato.

“Por ahora son sospechas, Lula no está siendo investigado, pero está en el radar”, dijo la fuente al diario Valor. El matutino reveló que a los investigadores les llama la atención que el ex presidente haya recibido pagos a título de remuneración por conferencias organizadas por empresas investigadas en la operación Lava Jato. Desde el mes pasado el Ministerio Público Federal investiga al ex mandatario por supuesto tráfico de influencias, a causa de tales conferencias.

“Ninguno de los delatores ha dicho que los pagos recibidos por Lula fueran sobornos, pero los valores no dejan de ser sospechosos: nos parece incompatible si consideramos que las empresas pagaban más de 300 mil reales por conferencias que ni siquiera están comprobadas, y con ese costo”. El ex presidente, a través de sus voceros, ha negado las supuestas irregularidades.

Según O Estado de S. Paulo, en el Palacio de Planalto temen que la detención de Dirceu acerque la investigación a Lula, incluso sin pruebas concretas. Dirigentes del PT discutirán este martes la marcha de los acontecimientos y sus efectos sobre el partido gobernante. Petistas habrían recibido la información de que integrantes de la Policía Federal y del Ministerio Público estarían sugiriendo a los presos del Lava Jato: “si estregas a Lula saldrás más rápido”, informó la web Infomoney.
———————–
EJEMPLO

Carlos de lanús
Carlos de lanús
5 years ago

URGENTE24 > FOCO > DEBATE
Anterior
FEDERICO GONZÁLEZ
“La sociedad sufre el ‘Síndrome de Estocolmo’, insiste en votar lo que le hace mal”

Hasta ahora, el escándalo mediático acerca de Aníbal Fernández no parece haber dañado sensiblemente su intención de voto entre los simpatizantes peronistas del Gran Buenos Aires, afirmó Federico González, titular de la consultora González & Valladares, a Urgente24 Radio (Concepto FM).
————————–
ESTO ES EL COLMO.

Carlos de lanús
Carlos de lanús
5 years ago

URGENTE24 > ACTUALIDAD > POLÍTICA
Anterior Siguiente
LUCE COMPLICADO EL FRENTE PARA LA VICTORIA
Enigma PASO: Scioli puede ganar el domingo 09/08… y perder el mismo día

Si bien han ocurrido inocultables problemas logísticos para la distribución de boletas electorales del binomio Aníbal Fernández-Martín Sabbatella, hasta ahora no aparece en las encuestas que haya ocurrido una decisiva pérdida de intención de votos a favor del jefe de Gabinete de Ministros, sostienen sus colaboradores. El asunto deviene en problema adicional a un convulsionado Frente para la Victoria por las diferencias internas surgidas dentro del oficialismo.
—————————-
TRAPOS DE PISO “SCIOLI”,LIMPIA TODO TIPO DE DROGA.

Carlos de lanús
Carlos de lanús
5 years ago

URGENTE24 > ACTUALIDAD > POLÍTICA
Anterior Siguiente
UTILIZAR EL ESTADO PARA CAMPAÑA
Bozal legal para CFK: Buscan frenar que haga campaña con el acto del 5/08

Manuel Garrido, , presentó un recurso de amparo ante la jueza federal María Servini de Cubría para que la presidenta Cristina Fernández no haga este miércoles 5/08 un anuncio del aumento de las jubilaciones, por considerar que es “una actividad electoral ilegal”.
————————
BOZAL A LA YEGUA.

ALEX
ALEX
5 years ago

SÓLO FALTA QUE LE PONGAN EL NOMBRE DE ANIBAÚL A ALGUNA AVENIDA……¿TE IMAGINÁS VIVIR EN AV. ANIBAL FERNÁNDEZ 678??……

Mushu
Mushu
5 years ago

“¡Argentina, llega a LA GRAN PRUEBA! Argentina verá lo que no vio… ¡Será!

“Llega a la Argentina LA GRAN PRUEBA y en LA PRUEBA GRANDE, verá sin ver, hasta el instante de ver lo que no vio, EL HOMBRE GRIS!…”

“RA. La Argentina debe ya prepararse a sufrir. Tendrán unos MANDONES que la reducirán a un COMUNISMO de corte FASCISTA. La muerte correrá por sus calles y caminos”.

“SUDAMÉRICA. USA. NORTEAMERICA. Cuando la cordillera de Sudamérica tiemble, temblará Buenos Aires, y entonces comenzará el COMUNISMO en América”.

“Argentina no será comunistada, lo que sin ser, ni saberlo y siendo no tendrá cabida, porque todo lo tiene porque tiene ¡amor!”…

“La Argentina, despedazada, partida en DOS IDEAS, levantará un Fantoche de nueva Doctrina. La iglesia hará silencio. La oración vencerá”.

“Sobre la Nueva Constitución Argentina, rotas las normas anteriores, se levantará la más alta montaña de malignas figuras. Todas tendrán que esconder sus fines ocultos detrás de fingidas caretas”.

“Argentina estará en tropiezos, sin estar, porque escuchó lo que luego comprendió y desechó. ¡Será en triunfo!”

“Vencida tierra Argentina. Vencida por el Hombre Ciego. Aguas, peste, terremotos, luchas le asolarán. Ambición del Hombre…”

“Explotación del hombre por el hombre. Guarniciones armadas gritarán ocultas mas saldrán al encuentro del CAOS. Caos total, desconcierto, voces del extranjero… Pekín, Tokio, Habana, Rusia, N. América. Dilemas de enfrentamientos. Estrella contra estrella, música de entrenamiento, cantos de enfrentamientos. Sombras, oscuridad, sordera! Un hombre gritará, no se escuchará. Una mujer gritará, no se la escuchará, mas de repente aparecerá un militar y será”.

“Llegará a la Argentina empobrecida un nuevo Sol. Llegará el día en que la Falsa Palabra sea creída. Llegará, cuando las aguas lleguen en fuerza de ira… Cuando la salud física del ser ciego y atontado sea precaria. Cuando la tierra tiemble bajo sus pies. Cuando la INTRIGA levante la masa. Cuando la mujer grite por sus derechos y defienda causas políticas”

“La Argentina tendrá su Revolución Francesa, en triunfo, puede ver sangre en las calles si no ve el instante del Hombre Gris” (año 1941).

“La clase media salva a la Argentina. ¡Su triunfo será en el mundo!”

“Pureza espiritual en Argentina mas no será útil en la guerra nueva” (año 1939).

“Maranhata. La Virgen llegará a la Argentina en el Caos…”

“La Mujer sabrá y verá, porque habrá intuido. Será con fotografía roja!…”

“Argentina sabrá de la voz del justo, le comprenderá en su verdad, porque tuvo siempre ¡amor!”

“El Hombre Gris, si llega a ser reconocido por el pueblo, logrará pacificar y hacer progresar la Nación” (1941)…

“El hombre, en la Argentina, comienza ya el comienzo del comienzo. ¡Comprenderá lo que no comprendió por ser siempre en abundancia! ¡De nuevo será!…”

“Comienza el Advenimiento de la Cruz Orlada, aún lo impide el Caretón Hipócrita de la civilización revolucionaria y el Martillo de la gastada voz que fue Rebelión. Y cae en fatiga. ¡Comienza el amor!”

“Nuevo Sol. Nueva Luz. El árbol seco de la Argentina sabrá de una era de nueva lluvia. Llegará hacia su suelo la bendición, luego de luchas serias, de encuentros y desencuentros, de soberbios en grito y de gritos vencidos. Llegarán tres jefes y dirán. No serán, mas después serán en fuerza y verdad. Ellos llamarán al hombre a ser y éste será. Él será un HOMBRE GRIS”.

“En LA PRUEBA, las ideas del mundo gritarán en la Argentina”.

“LA PRUEBA en su fin Argentina es ya en el principio de la reivindicación social y astral. Nada sucederá en la Argentina que no sea por mandato del Alto’’…

“Argentina tendrá su CUARTA POSTURA y será del Mundo! Argentina llegará a la clase social única, será ejemplo”

“CAOS, ARGENTINA, RÍO DE LA PLATA. En América del Sur la Argentina luchará por su LIBERTAD, por la Libertad de las Libertades, la Libertad de Dios. Pax”

“La infiltración anárquica será, mas en luchas no podrá entrar, por el amor de pecho a pecho’’.

“El Mal y su Velatorio será al final de su GRAN PRUEBA. No habrá en la Argentina Maldad, no habrá en Argentina el desamor, la Argentina asombrará…”

“Argentina mostrará luego de LA PRUEBA al hombre nuevo y el nuevo hombre ¡enseñará!”

“La Argentina se hermanará con sus países limítrofes. Argentina tendrá sus vecinos como hermanos Después de LA GRAN PRUEBA, después de la CALAMIDAD del MANDÓN”

“La hora 10 trae el comienzo del fin – la hora 11 el fin sin fin – La hora 12 el fin del fin – ¡Hasta el principio!”

“La última pincelada en la Argentina será dada por un pintor GRIS”

BENJAMIN SOLARI PARRAVICINI

ESTAS SON LAS VERDADERAS PREDICCIONES

JUBILADO DE LA MINIMA
JUBILADO DE LA MINIMA
5 years ago
Reply to  Mushu

COMO DIRIA LA FULANA, NO NOS QUEDA MAS QUE ESPERAR “EL HOMBRE GRIS”, Y!!! SANSEACABO!!!.

BOOGIE
5 years ago
Reply to  Mushu

LA ORUGA, LA HOJA Y EL CARACOL- FÁBULA PARECERÁ EN LA ARGENTINA
TRES FUERZAS LLEGARÁN UNIDAS PARA ENFRENTAR AL CAIMÁN
LA ORUGA TIERRA
LA HOJA AIRE
EL CARACOL MAR
CAIMÁN ANTILLAS

BOOGIE
5 years ago
Reply to  BOOGIE

PARRAVICINI a Pedro Romaniuk: ¨ “-Pedro…. antes de que tu mueras físicamente o que partas de esta tierra verás llegar más de trescientos millones de seres humanos a la Argentina…. “– Por aquella época mi mente no podia interpretar el sentido de estas palabras…. Masas humanas invadirán el cono sur del Gran Triángulo…. enfermos…. afectados por radiotoxinas…. hambrientos y agotados…. caerán en estas tierras con sus últimas fuerzas y esperanzas para ser atendidos y aliviados…. curados y alimentados…. amados y comprendidos…. y este pueblo maravilloso que adolece de muchas fallas…. y se muestra casi aletargado…. que sabe esperar y perdona…. que crece en el dolor y la injusticia…. que se purifica en su propia inmolación silenciosa…. que generosamente se brinda a todos…. que aprecia y defiende a la familia…. que ha nacido en muy poco tiempo y está madurando a pasos agigantados…. y que está espiritualizándose rápidamente…. :
SERA ENFRENTADO A LAS LEYES DEL COSMOS PARA CUMPLIR CON SU DESTINO DE GRANDEZA…. DEBERA ALARGAR SUS BRAZOS Y RODEAR CON ELLOS A TODOS SUS HERMANOS EXTRANJEROS LASTIMADOS…. SERA LA PRUEBA DECISIVA PARA LA ARGENTINA.
…. ya que la mentalidad irresponsable…. facilista y hasta cínica implantada en nuestra sociedad por sucesivos gobiernos que nunca amaron y menos respetaron a este país, deberá transformarse por acción del Amor y la Solidaridad…. en inteligencia al servicio de los superiores planes de Dios…. Argentina recibirá junto a los muy amados…. Chile…. Uruguay… Paraguay…. Brasil ….. Bolivia y otros hermanos latinoamericanos a una imponente masa de hombres, mujeres y niños sin patria y sin hogar que huirán del desastre provocado por el hombre.
Muchas de estas personas traerán consigo dinero, joyas, oro y otros bienes pero nada de eso tendrá importancia frente a la hecatombe económica mundial que hará temblar el planeta…. los hombres comprenderemos por fin que de nada sirven las riquezas sino podemos disfrutarlas en paz y con salud.
Sabremos valorar la importancia del Amor y la Solidaridad , recursos de consuelo y curación que nos quedaran y que cuidaremos celosamente. Despertaremos los Argentinos del letargo que nos hizo retroceder durante décadas y avanzaremos con paso resuelto hacia un nuevo ciclo que nos encontrará más unidos que nunca, un tiempo de trabajo compartido igualitariamente por todos.
EN ESTE SECTOR DEL PLANETA HABRÁ DE DESPERTARSE LA CONCIENCIA CRÍSTICA DEL HOMBRE.
Este hombre equivocado y confundido que todavía se desvive por alcanzar cimas de poder terrenal, figuración y riquezas mal habidas. Deberá enfrentar una realidad diferente que ingresará en su alma y le mostrará el sentido trascendental de la vida. Sera el instante del renacer álmico y mental de gran parte de la humanidad.
ARGENTINA Y SUS HERMANOS LATINOAMERICANOS FORMARAN UN BLOQUE SOLIDARIO FUERTE, TRABAJADOR Y CREATIVO QUE SABRA RESPONDER A LAS NECESIDADES DE LOS DEMAS PAISES SOBREVIVIENTES.

BARRACUDA
BARRACUDA
5 years ago

Una vuelta en el boliche
me crucé con un mamado.
No recuerdo la zoncera
pero se vino de lado
solo para fastidiarme
el morza
si yo me hallaba sentado
en el sillon mas grande
y por negarle al sotreta
que bebiera de mi vaso,
me insultó a mi santa madre
y ahí nomás sin preguntarle
le pegué tantos planazos
que su lomo parecía,
un churrasco mal asado.
Y justo en ese momento
cuando ya iba a ensartarlo,
sentí su voz que decía:
a este sorete que me lleno el lomo
de planazos!!!!!!!!
me lo mando Randazo.

Gisela
Gisela
5 years ago
Reply to  BARRACUDA

Es lo más gracioso que escribiste hasta< hoy.

Javierferrero
Javierferrero
5 years ago

¿SE ROMPIO EL ACUERDO?

El acuerdo del “gobierno” con los operadores cambiarios para mantener el dolar blue debajo de los 15 hasta despues de las PASO parece haberse roto.

DOLAR BLUE 15,05 PESOS

Javierferrero
Javierferrero
5 years ago
Reply to  Javierferrero

¡¡ VENDAN DOLARES !!

(yo compro JAJAJAJAJA)

y jubilados?
y jubilados?
5 years ago

están contentos con 12,49 %?
¿a quien van a votar?

Javierferrero
Javierferrero
5 years ago
Reply to  y jubilados?

¡¡ PUEDEN SALIR A REVENTAR LOS 478 PESOS DE AUMENTO!!

Ah, No se olviden que tiene un descuento del 3%, o sea 14 pesos menos.

¡¡NO SE LO GASTEN TODO DE UNA VEZ!!

Carlos de lanús
Carlos de lanús
5 years ago
Reply to  y jubilados?

EL AUMENTO ES DE LA MITAD DE LA INFLACIÓN DEL SEMESTRE. LA MAYORÍA DE LOS JUBILADOS LA VOTARON EN EL 2011. APRENDIERON?

y jubilados?
y jubilados?
5 years ago

que van a hacer con tanta plata?
$ 4299,06¡ no es joda!
van a comprar dólares para ahorrar?
a quien van a votar?

Javierferrero
Javierferrero
5 years ago
Reply to  y jubilados?

SON 4.170 porque hay un 3% de descuento para pagar el fabuloso PAMI

Javierferrero
Javierferrero
5 years ago
Reply to  Javierferrero

LOS PRESOS GANARAN 6.060 PESOS

Y tienen comida, alojamiento y servicios gratis (pagados por todos) y no tienen que pagar viáticos ¿Que Tul?

Sí......
Sí......
5 years ago
Reply to  Javierferrero

ganan 6.060 pero están presos y la droga es cara. Eso les alcanza para una semana.
No sea malo

y jubilados?
y jubilados?
5 years ago
Reply to  Javierferrero

Bua no seas tan exquisito Javier. Los jubilados tienen sus ahorros en moneda extranjera así que esa mínima diferencia no es tan importante.

LO QUE VIENEEEEE ....
LO QUE VIENEEEEE ....
5 years ago

– Mas EMISION

– Mas DEVALUACION

– Mas RECESION

– Mas INFLACION

– Mas AISLAMIENTO INTERNACIONAL

– Mas DESPRESTIGIO ANTE EL MUNDO

– Mas GATILLO FACIL DELICTIVO ZAFFARONISTA = VATAYON MILITANTE

– Mas AUMENTO DE PRECIOS Y TARIFAS

– Mas VIOLENCIA EN SUS INTERNAS

– Mas DESNUTRICION INFANTIL

– Mas PACO COCAINA MARIHUANA Y DROGAS DE DISEÑO

– Mas EDUCACION BERRETA EN LAS ESCUELAS

– Mas VULGARIDAD MAL GUSTO Y DELIRIUM TREMENS EN LAS CADENAS NACIONALES

– Mas CONFLICTIVIDAD GREMIAL POR RECLAMOS JUSTOS

– Mas DESCONTENTO SOCIAL

– Mas MALESTAR EN LAS FFAA FFSS Y FFPP

– Mas AUTORITARISMO DELIRIOS Y VOLVER AL PASADO

Nada que a cualquier Ciudadano Argentino , con algunos años encima lo sorprenda , todo final peroncho es violento , sangriento y macabro , y con mas razon cuando vemos el final definitivo del Peronismo

Que la Virgen Inmaculada nos ampare y vele por nosotros , ….estemos unidos , solidarios y en comunicacion permanente , cuidemos a nuestras familias , cuidemos nuestros hogares , protejamos a nuestros hijos y seres queridos , cuidemonos entre todos.

No dejemos que nos roben la esperanza , lei hoy a un forista que decia , nos quitaron la alegria ,..cierto.

Y por favor , no nos quedemos dormidos , …alguien se imagina a la Jefa de la Banda , democratica , pacifica y republicanamente , entregando la Banda Presidencial al nuevo Presidente Electo , con la militancia camporista , – heredera de la “juventud maravillosa” de los 70 , aplaudiendo civicamente …????

Pase lo que pase , es muy posible que “clausuren” este Portal y otros mas , …nos vemos en las calles resistiendo !!!!

Gracias IP !!!! Gracias Don Carlos Manuel !!!!!

Y ante lo que viene…..HOY MAS QUE NUNCA NISMAN PRESENTE !!!

Gisela
Gisela
5 years ago

No creo que ninguna virgen nos salve del horno en que nos mete la gilada. Son demasiados.

Happy Friend
Happy Friend
5 years ago

Atención jubilados
¡No lo piensen más!
Un servicio de calidad que incluye tanatopraxia y dentaudra nueva para irse con una hermosa sonrisa

CONSIGNA PARA EL DOMINGO !!
CONSIGNA PARA EL DOMINGO !!
5 years ago

VECINO : EL DOMINGO NO VOTE NARCOS !!

Javierferrero
Javierferrero
5 years ago

¡¡ LA ESTOCADA FINAL !!

La ‘estocada’ final contra Efedrina Fernandez no vendrá por el revuelo mediático ni el caudal de votos que puede recibir el jefe de Gabinete, sino por el accionar de los punteros políticos el día de la elección.

Si llega a ganar Fernandez va a ir por la cabeza de sus enemigos

¡¡VA A ESTAR LINDA LA PROV DE BUENOS AIRES!!

oswaldo
oswaldo
5 years ago
Reply to  Javierferrero

Con un trapo de piso no les va a alcanzar para limpiar toda la mugre que iran esparciendo los del frente para la vergueza.
Hacía tiempo que veniamos anunciando que comenzarian los revoleos de media y las prendidas de ventilador.
Y bueno los botes no alcanzaron para todos y hay muchos que han quedado al descubierto y estan buscando algun lugar donde guarecerse.
Entre ellos, los foristas kk, parecen que se les han acabado los argumentos de defensa del modelo.
Claro es un modelo de 70 años (1945) y está sufriendo la falta de conocimiento de los dirigentes que oportunamente los manejaron sobre todo estos ultimos 12 años que los conductores no miraban el camino que debian seguir sino que miraban los fondos que podian manotear, entre ellos los deslumbrò una sustancia blanca a la cual acostumbraron a algunos a consumir, creando un negocio paralelo al que ya tenian con los fondos publicos. Para seguir con este negocio algunos no dudaron en eliminar físicamente a sus contrincantes.
Es mi deseo que los sufridos argentinos aprendan que el modelo se rompió y que hay que volver a la senda del trabajo del ahorro y la educacion para poder progresar.
Y fundamentalmente a la de los valores morales,
El domingo tenemos la posibilidad de ir hacia esa direccion.

Happy Friend
Happy Friend
5 years ago

La ANSES contra presentación de la factura de la funeraria reintegra a quien pague el sepelio $ 4.000.
Les alcanza y sobra para irse sin ningún tipo de deuda y todavía sobran $ 299,06 para un arreglo floral.
¡No lo piensen más!

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
5 years ago

http://www.lanacion.com.ar/1816362-daniel-scioli-gradualmente-los-ciudadanos-podran-ir-comprando-dolares

Esta frase de ignorante de Scioli resume la calidad del debate económico nacional de los últimos cuatro años, donde la burrada de todos los partidos políticos sin excepción, y la burrada potenciada de los periodistas económicos y de los “empresarios” se dedicó a plantear el problema del llamado “cepo” sobre la base de si el gobierno vende o no vende dólares a la gente y cuánto. Es grave y no hay otro país en el mundo donde se hable y se discuta en estos términos que no hacen a la cuestión, y la equivocación es común a Massa y a Macri, lo mismo que al resto del espectro, no se salva nadie. Decir que “de a poco” la gente va a poder comprar más dólares implica reconocer que es el estado el propietario de la moneda extranjera y que es el concentrador y director del comercio exterior, del movimiento de capitales y el administrador del turismo de ida y vuelta. Como es el dueño de la economía, todas las transacciones dependen de su autorización puntual, una a una, caso contrario no se puede concretar la operación o queda al margen de su propia legalidad colectivista al ser reputada “en negro”. Quién dijo que la gente quiere “comprar dólares”? Por qué ponerse en posición de señor feudal o de monarca absoluto que graciosamente otorga concesiones porque es bueno? Y si la gente quiere vender? Y si quiere alternativamente comprar y vender o vender y comprar acorde a sus necesidades y posicionamientos económicos cambiantes? Cómo es posible que se plantee, nada más ni nada menos que al principal indicador económico de un país, y guía de toda su economía como lo es el tipo de cambio, como si fuera un bien al cual el gobierno le debe fijar un precio uniforme y por lo tanto, al ser inferior al del mercado, tener forzosamente que restringirse las cantidades transables y racionarse lo que cada uno pueda adquirir o mantener como reserva personal. Esto es una locura argentina de los últimos años, donde el sector político y la sociedad entera se ahogan en un vaso de agua alrededor de una cuestión que fue resuelta por la ciencia económica hace dos siglos y medio: no hay faltante ni sobrante en un sistema de precios libres y flotantes, el estado no puede técnicamente establecer un precio de cambio de su moneda que calcule exactamente la demanda y oferta futura procedimiento mediante el cual todos queden satisfechos en su oferta y demanda, porque además ésta cambia minuto a minuto y no puede anticiparse ni planificarse. Durante los años que fueron más o menos desde 1933-1934 hasta 1971-1973, en general en el mundo se retrocedió a modelos cambiarios donde el estado fijaba la propia tasa de conversión de su moneda frente a las demás, como fracasaba olímpicamente en el intento vivía teniendo que devaluar o revaluar, gobernar lo que se podía y lo que no se podía hacer, establecer cupos para comprar y cupos para vender, todo ello generaba como producto de la incapacidad intrínseca del estado para planificar lo que no se puede planificar crisis permanentes de balanza de pagos por “déficit” en el comercio exterior y por “desequilibrio” en el movimiento de capitales. Para “reparar” este problema generado por ineptos, se creó el Fondo Monetario Internacional, organismo de ideología comunista que iba “arreglando” los desastres ocasionados solamente por la inexistencia de un mercado de cambios de libre acceso y tipo de cambio flotante. Un catástrofe total, hasta que un día hace 44 años se decidió que no iba más, que los cambios iban a ser justamente libres y flotantes y las economías no solo que empezaron a crecer de forma impresionante sino que se desarrollaron hacia donde su sistema de precios lo indicaba. Y este es el punto que en Argentina no se ve o no se quiere ver. No interesa que un sujeto cualquiera desee comprar dólares. No es el gobierno el que se los debe proporcionar, que vaya y que se los compre libremente a otro que se los quiera vender. El gobierno debe retirarse del mercado de cambios. Exportadores e importadores, turistas que ingresan y egresan, los que giran dinero desde el exterior hacia el país y viceversa, los que adquieren otra moneda distinta al peso y los que venden esa otra moneda para tener pesos, todos deben ser libres para operar pero no para sus beneficios personales sino porque es el único modo de que el país tenga su principal guía económica y pueda funcionar. Fue Guillermo Moreno de la Secretaría de Comercio al que se le ocurrió que había que restringir cantidades y adjudicar cupos, su intelecto no daba para más, pero después en el país entraron todos como caballos y aunque Moreno ya no esté su ideología sigue vigente porque la compraron todos siguiendo este error infantil, torpe, prehistórico que no se discute en ninguna parte porque es un problema ya resuelto. El tipo de cambio libre (cualquiera compra y vende sin permiso ni registro previo) y flotante (los precios se forman y cambian segundo a segundo), se puede establecer de manera inmediata y con independencia de la política fiscal del estado y es mucho mejor que se lo haga de inmediato. No hay que otorgar cupos de compra o venta para nadie, ni devaluar ni revaluar nunca más, porque no hay devaluación ni revaluación cuando hay flotación y este tema absurdo, pero económicamente muy perjudicial, sale totalmente del debate público porque no tiene sentido que se hable todos los días y todo el tiempo sobre algo que no tiene por qué ser un problema.

CARLOS MASLATON

Happy Friend
Happy Friend
5 years ago

¿Observaron bien el video?
triple capa de cartón tanto en la caja como en la tapa y…..herrajes de plástico. Una paquetería.
El video es sólo ilustrativo. Tmbién tenemos ataúdes con la estrella de David. Mismo precio.

NOTA: el servicio no incluye sala velatoria ni traslado de familiares y demás deudos al cementerio.

¡Satisfacción garantizada!

Gisela
Gisela
5 years ago
Reply to  Happy Friend

oye….oye—- No es màs higiénico y práctico una cremación??? para que´tanto lío?

Happy Friend
Happy Friend
5 years ago
Reply to  Gisela

Si pero la máquina para cremar la tiene otro forista, es una máquina que no deja ni rastro.
Como a los deudos les gusta conservar algo del difunto e ir al cementerio a llorar yo ofrezco un servicio bonio bonito y barato

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
5 years ago

Impresionante otra vez el aparato de Milagro Sala en Jujuy ayer recibiendo a la fórmula Scioli-Zaninni.

Se que este cuadro causa pánico a los europeos,

que ven que se les esfuma el poder de dominio sobre la Argentina,

Pero invito a los votantes macriístas de buena fe, ahora antes de que sea tarde para ellos,

a aceptar pacíficamente el cambio de las reglas de juego nacionales y votar a Sergio Massa

que es la intersección más perfecta que existe entre la nueva y la vieja Argentina,

que respetará desde su visión del peronismo a los europeos y les dará seguridad y libertad.

En 5 días se devela la mentira macriísta que les vendieron, y en 8 días más

Macri renuncia a la candidatura

y la jerarquía del PRO, humillada, huye al extranjero.

CARLOS MASLATON

El Vengador
El Vengador
5 years ago

Que manera de decir ESTUPIDECES!! por favor!!

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
5 years ago

http://www.lanacion.com.ar/1815984-elisa-carrio-si-el-kirchenrismo-gana-yo-estoy-muerta

Además de que es inadmisible que un político diga que si no lo votan

rompe todo y que lo van a matar,

porque justamente no lo van a matar por irrelevante en semejante supuesto,

hemos advertido reiteradamente desde estas columnas que la frase “yo, de este país, me voy”,

iba a ser la más escuchada a partir de la noche del 9 de agosto

por parte de los personeros de la Unión Democrática de 2015 (que se llama ahora ‘cambiemos’)

y de su nefasto electorado de tipo-humano europeo recesivo y decadente.

La delirante de Carrió, simplemente se está anticipando a la derrota de su sector que la jugó muy mal,

y que en todo caso “si está muerta” será por suicidio debido al fracaso de su alianza con el macriísmo.

CARLOS MASLATON

El Vengador
El Vengador
5 years ago

Una maquina de escribir GANSADAS!! 2 mm de cerebro!! Delirante…

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
5 years ago

LA VIBORA DE TOLOSA HIZO OTRA KONDENA NACIONAL Y VAN….

LALO
LALO
5 years ago

!!! EL DOMINGO 9 DE AGOSTO , ES UN DÍA CLAVE PARA TODA LA ARGENTINA…!!! ADOLFO RODRIGUEZ SAA ES EL CANDIDATO QUE “SABE Y PUEDE”… LLEVAR A LA ARGENTINA A UN DESTINO DE GRANDEZA …!!! PORQUE NO NECESITA PROMETER…!!! YA LO HIZO EN SAN LUIS … Y LO MULTIPLICARA A LO LARGO Y ANCHO DE TODA LA PATRIA…!!! VOTAR A COMPROMISO FEDERAL … ES VOTAR ARGENTINA…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

El Vengador
El Vengador
5 years ago
Reply to  LALO

Otro DELIRANTE con 2 mm de cerebro…jugadores K

JUBILADO DE LA MINIMA
JUBILADO DE LA MINIMA
5 years ago

LOS JUBILADOS DE LA MINIMA EL DOMINGO “REVENTAMOS LAS URNAS”, _!!!!COMO NO VAMOS A VOTAR SI UN JUBILADO QUE
ES CHORRO GANA 11 LUCAS. ADEMAS SI LE SUMAMOS QUE ES TRABA,YA ANDAMOS EN LAS 20 LUCAS!!!.____!!!! QUE PAIS GENEROSO!!!!:

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
5 years ago

ALEX
ALEX
5 years ago

¡PERO QUE BÁRBARA LA CHIRUSA!……¡LE AUMENTÓ 2 (DOS) DÍAS, DE K-OMIDA “LIVIANITA” A LOS “JUBI”!!……ENCIMA LE HIZO K-AMPAÑA A MAN-K-USO (QUE VIENE EN CAIDA LIBRE)……

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
5 years ago

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
5 years ago

Carlos de lanús
Carlos de lanús
5 years ago

IGNORANTES MIREN ESTO A VER SI EL 9 DE AGOSTO PASAN A SER ARGENTINOS.

Carlos de lanús
Carlos de lanús
5 years ago

Cadena N°31: “Yo en mi casa jamás metería a un procesado por narcotráfico”
Con ironías para Carrió, la Presidente defendió a Aníbal Fernández de las acusaciones de un supuesto vínculo con la efedrina. “Son dispositivos antidemocráticos”, acusó
——————————
PORQUE TIENE TANTOS QUE YA NO ENTRAN.
Y MAXIDROGÓN?

Carlos de lanús
Carlos de lanús
5 years ago
Javierferrero
Javierferrero
5 years ago

No lo invita a su casa

LO PONE COMO JEFE DE GABINETE

Carlos de lanús
Carlos de lanús
5 years ago

POLÍTICAMIÉRCOLES 05 DE AGOSTO 2015
Asís: “Aníbal, bajá la candidatura, no hagas la de Boudou”
Facebook
Twitter
Linkedin
Google
E-mail
Imprimir
Crédito: Nicolás Stulberg
La interna bonaerense que sacude al Frente para la Victoria inspiró un filoso análisis de Jorge Asís, un hombre habituado a explicar el peronismo, que esta vez intentó echar algo de luz sobre las sombras que se ciernen sobre la figura de Aníbal Fernández, quien el fin de semana pasado fue vinculado al triple crimen de General Rodríguez, en un duro informe televisivo.

“Desde el punto de vista mediático, se asistió al fusilamiento de un político. Al margen de los hechos, la cuestión anecdótica y el dramatismo, hace tiempo que yo no recuerdo que se vaya con tanta virulencia contra un sujeto”, diagnosticó en diálogo con Marcelo Longobardi, por Radio Mitre.

El escritor y periodista consideró que la realidad del jefe de Gabinete es más complicada incluso que la del vicepresidente Amado Boudou, quien desde hace años carga con múltiples acusaciones de corrupción y fue prácticamente corrido de la gestión política.

-¿Por qué supone que lo de Aníbal Fernández puede ser peor que lo de Boudou?

-Porque a Boudou (la embestida) lo toma como vicepresidente… a lo sumo se le puede hacer un vacío, lo mandan a pasear por el mundo, a presenciar juramentos extraños, a recibir gente y se queda él solo, aplaude… Lo han bancado y en realidad el vacío moral lo soporta él.

Lo de Aníbal es distinto, porque lo tenés como primer ministro y de candidato… Si hubiera un jefe con lo que significa la palabra jefe, alguien con autoridad, le podría decir lo que también le diría yo: ‘Aníbal, bajá la candidatura, hacé lo opuesto de Boudou, no la sigas…’. Creo que aquí hay que desentumecer, él (por el jefe de gabinete) debe salir a resolver su tema; después, victimizado, va a emerger de la crisis con mucha más fuerza.

-¿Y si Fernández gana la interna?

-Entonces hasta octubre de lo único que se va a hablar es de narcotráfico y de mafias, todo se va a agravar dramáticamente, con sobreactuaciones extraordinarias, porque los argentinos somos ególatras hasta para la desgracia. Entonces, lo mejor para Aníbal, para su causa, el peronismo, es que salga, porque no es que lo acusaron de haberse llevado una moneda, lo acusan de narcotráfico y de tres muertes… Me parece que es un exceso convivir con esa situación y con la condición de ser un candidato que tiene que seducir.

En otro fragmento de la entrevista, Asís explicó que la interna bonaerense es peligrosa porque “no es Julián Domínguez contra Aníbal Fernández, sino Quilmes y Morón contra La Matanza”. Por eso instó a no avivar una pelea en la que la falta de un liderazgo vuelve inmanejables las pasiones: “En la Provincia hay una fiera contenida, no dormida sino contenida. Aquí es donde los comunicadores tendríamos que tomarnos, no digo algún calmante, pero no agitar al monstruo”.

Para Asís, Cristina Kirchner no encarna ni ejerce la figura de autoridad capaz de ordenar a la tropa peronista de la provincia de Buenos Aires: “La doctora como jefa es una construcción ficcional de los propios dirigentes que saben que no tienen jefe y la inventan a ella como tal”.

“La doctora no tiene autoridad conceptual ni territorial, aunque todos quieren hasta emocionalmente que sea jefa. Si lo fuera, le dice a (Florencio) Randazzo ‘vos sos el candidato, porque es lo mejor para el proyecto’. Pero ella asume su propio fracaso, y la manera de hacerlo es designarlo a (Daniel) Scioli como candidato, porque Scioli candidato del FpV es la máxima representación del fracaso del kirchnerismo, que no pudo generar una alternativa distinta”, sentenció.

Carlos de lanús
Carlos de lanús
5 years ago

LOS QUE VOTAN AL FRENTE PARA LA VERGUENZA DEBEN ELEGIR ENTRE DROGA O DROGA.

El Vengador
El Vengador
5 years ago

Exacto Sr.Carlos de Lanus.