Por Alexis Di Capo.-
Alejo Ramos Padilla, Juez Federal de La Plata con competencia electoral, está caminando por una estrecha cornisa. Por un lado es un genuino representante de Justicia Legítima, o sea un operador judicial de La Cámpora. Pero por el otro, dirige el juzgado electoral clave para Javier Milei, que necesita ganar sí o sí la provincia de Buenos Aires el año que viene. De hecho, la Casa Rosada tiene bajo la lupa todo lo que ocurre en el juzgado electoral de La Plata.
Al menos por ahora, la difícil situación de Ramos Padilla está bastante aliviada porque Milei estaría llevando adelante varios pactos reservados con Cristina Kirchner. El Pacto más conocido es el acuerdo entre ambos para designar al juez Federal Ariel Lijo en la Corte Suprema de Justicia, acuerdo que tuvo hasta ahora marchas y contramarchas varias. Pero existirían otros pactos entre Cristina y Milei en la justicia. Uno sería que el gobierno no atacaría a Ramos Padilla, que tiene unos cuantos flancos débiles, a cambio de que el juez se muestre favorable a la conformación de La Libertad Avanza, entre otros temas. Después de varias reuniones con Karina Milei, en septiembre pasado Ramos Padilla le otorgó a La Libertad Avanza en Buenos Aires su reconocimiento definitivo como partido en el expediente 209/2022. El trámite del reconocimiento fue en tiempo récord y en el medio fueron quedando varias denuncias penales por supuestas irregularidades en el trámite. Por ejemplo, las presentadas por Carina Ivascov y Juan Mussa. Ivaskov es la titular de La Libertad Avanza en Entre Ríos, que viene reclamando contra los libertarios porque argumenta que éstos le usurparon el uso del nombre partidario.
Pero Ramos Padilla volvió a inclinar la balanza a favor de Milei dos semanas atrás. Falló a favor de la lista 23, que encabeza el intendente de Trenque Lauquen Miguel Fernández, que triunfó por 3000 votos en la elección de autoridades de la UCR bonaerense y fue impugnado por su oponente, el diputado Pablo Domenichini, que denunció la existencia de maniobras fraudulentas.
Fernández responde a Maximiliano Abad, que es un aliado de Patricia Bullrich, y es una pieza fundamental en la estrategia de Milei para captar el radicalismo bonaerense. Una vez más, Ramos Padilla cumplió el pacto y se jugó por los libertarios.
La Pax judicial
El pacto entre Karina Milei y Ramos Padilla al menos hasta ahora funcionaría bien. No cabe duda de que Milei necesita que Cristina sea candidata el año que viene, porque está convencido de que será derrotada. Y la expresidenta necesita que el líder libertario polarice con ella todo el tiempo, como lo está haciendo, para consolidarla como jefa de la oposición.
Así es que Ramos Padilla sigue funcionando como un equilibrista entre los dos bloques de poder. Pero mantendría incólume su lealtad hacia la jefa.
Por ejemplo, en el juzgado federal de La Plata sólo se activarían los trámites de los partidos que cuentan con el aval del kirchnerismo. El resto de los expedientes simplemente duerme en un cajón. Para llevar adelante este trabajo sucio, Ramos Padilla cuenta con la eficiencia de su fiel amanuense, la Prosecretaria Electoral Liliana Adamo, una veterana funcionaría del juzgado ahora convertida en comisaria política.
19/11/2024 a las 12:28 AM
EXTRAORDINARIO DISCURSO DE MILEI EN LA CUMBRE
——————————————————————————
Milei: “Lo único que funciona contra la pobreza es el capitalismo”
18.11.2024 (La Prensa)
El presidente Javier Milei sostuvo ayer que «lo único que funciona para sacar a miles de millones de la pobreza es el capitalismo de libre empresa», al exponer durante el plenario de jefes de Estado de la cumbre del G20 que se realiza en Río de Janeiro, Brasil.
Al tomar en la palabra en la sesión ´Inclusión social y lucha contra el hambre y la pobreza´, Milei señaló que «sea por malicia o ignorancia, la mayoría de los gobiernos modernos han insistido en un error: el error de que para combatir el hambre y la pobreza hace falta mayor intervención estatal y mayor planificación centralizada de la economía».
El mandatario expuso que «cada vez que un Estado tuvo una presencia del 100% en la economía, que no es más que una forma bonita de llamar a la esclavitud, el resultado fue el éxodo tanto de la población como del capital y millones de muertes ya sea por hambre, frío o crimen.
Siempre que se aplicaron estas ideas tuvo que ser a punta de pistola y levantando muros que le prohibieran a su población escaparse», apuntó.
Para Milei, el socialismo fracasa porque «pretende construir un paraíso en la tierra vulnerando dos de los tres principales derechos humanos: el derecho a la propiedad y el derecho a la libertad, y a veces hasta se termina poniendo en duda el derecho a la vida.
Sin estos tres derechos la prosperidad y el crecimiento no existen, porque distorsionan el sistema de incentivos», advirtió.
DIRIGISMO ESTATAL
Milei manifestó que «los políticos modernos buscan hacer de la política una forma de vida, y no tienen idea de los pormenores que implica emprender para solucionarle problemas a terceros. Así, terminan legislando sobre cuestiones que desconocen en el 100% de los casos.
De hecho, el incentivo del político implica no solucionar los problemas, sino perpetuarlos. Porque un problema solucionado es un lugar de donde el Estado debe retirarse», insistió, según informó Presidencia.
Milei enfatizó al respecto que «lo único que funciona para sacar a miles de millones de la pobreza es el capitalismo de libre empresa».
El Presidente apuntó también contra el «dirigismo estatal» que «le roba la iniciativa a los más pobres y al hacerlo les roba su dignidad, porque los vuelve esclavos de la dádiva y los somete a la corrupción de los intermediarios amigos del Estado».
«Nuestra administración tiene una posición simple: si queremos luchar contra el hambre y erradicar la pobreza, la solución está en corrernos del medio», subrayó. Para eso llamó a «desregular la actividad económica para liberar el mercado y facilitar el comercio, y que el intercambio voluntario de bienes y servicios traiga prosperidad».
«El capitalismo de libre mercado ya sacó de la pobreza extrema al 90% de la población global, y duplicó la expectativa de vida”, expresó.
19/11/2024 a las 2:56 PM
TODOS A TRABAJAR.
JUBILACIÓN A LS 75 AÑOS.
CHORROS Y DROGADOS AUNQUE SEAN MENORES , MÍNIMO 10 AÑOS DE CÁRCEL.
19/11/2024 a las 1:17 AM
En la anterior columna solo hubo 35 comentarios.
21 fueron del Editor del sitio.
y 5 fueron de el mismo con, otro nick.
Es decir que nadie escribe ni lee este pasquin que esta mas hundido que el ARA SAN JUAN.
Hoy sera aun peor.
En cvuanto al Juez del tema y la locura de la casta, que de casta y pura no tiene nada, todos los acuerdos caeran…
Ahora a CFK le conviene patear todos los acuerdos, pero ella no lo hara, sino que el Juez lo ejecutara.
Milei no tiene mas alternativa que comersela doblada y pelear una batalla que perdera.
Ahora que salga solo del campo minado en el que se metio.
En cuanto a los partidos cuyos expedientes estan cajoneados, no solo no existen, cosa evidente, sino que forma la segunda parte de la cantinella llorona de letania del columnista que clama por un sobre o un puesto de vocal suplente conmo en los viejos tiempos con el yeneral Atuel.
El papel donde se escribieron las inscripciones de cosas inexistentes que piden validacion electoral para lucrar aunque sea con la impresion de votos a cambio de un cafe con media lunas, duermen el sueño de los justos en el cajon que Javier cerrara poniendole el ultimo clavo.
19/11/2024 a las 2:48 PM
https://youtu.be/oGEO-SxsJVA
19/11/2024 a las 9:32 AM
EL 19/11/1974, ERA ENCONTRADO ASESINADO EL TTE. CORONEL JORGE IBARZABAL, HABÍA SIDO SECUESTRADO EN EL INTENTO DE COPAMIENTO POR PARTE DE LAS TROPAS INSURGENTES DEL PERT-ERP, CUANDO QUISIERON TOMAR LA GUARNICION MILITAR DE AZUL.
ESTUVO CAUTIVO DESAPARECIDO POR MAS DE 310 DIAS.
LUEGO LOS CRIMINALES DEL ERP LO REMATARON A QUEMARROPA, TENIA 46 AÑOS Y DOS HIJOS.
A PARTIR DEL ATAQUE A LA GUARNICION AZUL, EL gRAL. PERON, DIJO QUE HABIA QUE EXTERMINAR A LOS PSICOPATAS DE LA GUERRILLA TERRORISTA Y LOS DECLARO UNA ASOCIACION ILICITA.
GLORIA Y HONOR A CORONEL JORGE IBARZABAL.
ES HISTORIA
19/11/2024 a las 9:40 AM
MILES DE BOLIVIANOS ESTAN INGRESANDO AL TERRITORIO ARGENTINO, CRUZANDO EL RIO BERMEJO Y POR TARTAGAL.
ANTE LA CRISIS DE BOLIVIA,, VIENEN A LA ARGENTINA, PARA OCUPAR TIERRAS, INSTALARSE Y APROVECHAR TODAS LAS VENTAJJAS QUE LES DA NUESTRA PATRIA.
LA ARGENTINA, SIEMPRE FUE DESORDENADA PARA LOS CONTROLES, PERO EN ESTE MOMENTO NO PODEMOS REGALAR NADA.
LAS AUTORIDADES, DEBEN MAS IDONEAS Y EFICACES CON LA INMIGRACION.
19/11/2024 a las 12:24 PM
Entendiendo que la eliminación de las PASO aplicaria recien para las presidenciales de 2027, asi que este escenario no se daria…aun.
Si se da, vamos a tener el resultado que vengo diciendo hace semanas; 1-peronismo, 2-Cambiemos, 3-LLA…parece que muchos aca se olvidaron que LLA sigue sin tener ni siquiera una intendencia a su nombre, los gobernadores de Cambiemos, por que habrian de hacer campaña por otro partido? en especial un partido que para octubre de 2025 va a haber, en el mejor de los casos, llevado la pobreza al 70%? LLA sigue sin siquiera tener ESTRUCTURA para poder hacer una campaña competitiva a nivel nacional, los enojaditos con el peronismo en 2023, en 2025 vuelven, y los enojaditos con el macrismo en 2023, ya empezaron el peregrinaje, en 2025 LLA saca su porcentaje real, sin la espuma de la anti-politica; 17%.
Sobre la economia, a diferencia de los ’90s, donde la burbuja del tipo de cambio la disfrutaban todos, hoy dia esta burbuja la esta disfrutando un puñado de gente, eso si, cuando estalle, la mierda nos va a salpicar a todos…el verso de que baja la inflacion no lo cree nadie, por mas que tapen a los economistas que remarcan que la inflacion EN PESOS esta en 2.7%, pero EN DOLARES esta corriendo al 8%, y se genero un escenario que cuando devaluen 30%, se te va a disparar la inflacion en pesos, pero no va a ceder la inflacion en dolares, y todo esto con una recesion sin precedentes…exactamente con que va a hacer campaña LLA? perdon, con que van a hacer OTROS PARTIDOS campaña por LLA, cuando ellos ni estructura tienen? vimos en 2001 como por mas que la politica y los medios quieran, un oficialismo que sale tercero en elecciones de medio termino, se vuelve insostenible…la esperanza del gobierno deberia ser plegarse con el PRO para asi al menos asegurarse el segundo lugar, pero son tan imbeciles que no son capaces de ver eso.
19/11/2024 a las 2:53 PM
LO QUE DECÍS ES SOLO EL 2% DE LA VERDAD.
19/11/2024 a las 3:51 PM
Cuidado con gobernar solo desde el ejecutivo. Es una forma demasiado impura de lo que se considera democrático. Ojalá todos los partidos recuerden que pueden ser tales por el hecho de estar en el marco de la democracia.
19/11/2024 a las 5:34 PM
SE LO DIJISTE A NÉSTOR, ALBERTO, SERGIO Y LA CHORRA CONDENADA?
19/11/2024 a las 5:35 PM
ESTO ES LA CONSECUENCIA DE LO ANTERIOR.
QUE NO HACE DAÑO, SINO QUE CORRIGE LO ANTERIOR.
19/11/2024 a las 11:03 PM
SE LOS DIGO A TODOS. ESPERO QUE PUEFAN ENTENDER ALGO TAN SIMPLE. LA DEMOCRACIA CADA DÍA QUE PASA SE ENCUENTRA MÁS DEGRADADA A NIVEL LOCAL Y GLOBAL. YO NO LO VOY A VER Y MENOS SUFRIR LAS CONSECUENCIAS, PERO NUESTROS HIJOS Y NIETOS LAMENTABLEMENTE SI LO PADECERÁN.
ME DA PENA QUE MARCHEMOS EN FILA HACIA LOS TOTALITARISMOS.
19/11/2024 a las 1:06 PM
EL PROGRE MACRON, NO FUE A HOMENAJEAR AL GRAL. SAN MARTIN.
TAMPOCO SE ACORDO, DE LOS 5 CIUDADANOS FRANCESES, EJECUTIVOS DE EMPRESAS, QUE FUERON ASESINADOS POR ERP Y MONTONEROS.
POR EJEMPLO, ANDRÉ GASPAROUX, GERENTE DE SAFRAR-PEUGEOT.
UNA FALTA DE RESPETO.
19/11/2024 a las 1:26 PM
Alexis, gran entrada, gracias por compartirla. La política es un mundo complicado, ¿verdad? Me pregunto cómo equilibrará Ramos Padilla estas presiones sin comprometer sus principios. Es interesante ver cómo las alianzas políticas pueden cambiar de manera inesperada en estos tiempos. Parece que Ramos Padilla es capaz de adaptarse a las circunstancias cambiantes. Tu artículo me dejó curioso sobre el futuro de estas dinámicas. Un tema sin duda fascinante para seguir de cerca. ¡Espero más publicaciones sobre esto!
19/11/2024 a las 10:07 PM
Economía
La inflación mayorista de octubre fue del 1,2%, el menor aumento de los últimos 53 meses
El resultado del mes pasado marcó una reducción de 0,8 puntos porcentuales en relación a septiembre. Desde mayo de 2020 no se registraba una variación tan baja
Mariano Zalazar
Por
Mariano Zalazar
19/11/2024 a las 3:09 PM
https://youtu.be/-LspFZ–eHo
UN POCO DE INTELIGENCIA.
19/11/2024 a las 5:44 PM
https://youtu.be/jJAMfVxdUCg
19/11/2024 a las 7:22 PM
EL INFORMADOR PUBLICO, ES LEIDO POR MILLONES DE PERSONAS.
EN LO PERSONAL, COMPROBE, QUE MUCHOS COMUNICADORES, RADIALES Y DE LA T.V. TOMAN COMO TEMA MUCHISIMOS DE LOS POST, QUE SE ESCRIBEN EN ESTE SITIO.
LOS TOMAN COMO PUNTO DE PARTIDA PARA LUEGO EXPLAYARSE , EMITIR SUS OPINIONES
PERSONALES Y CREAR EDITORIALES.
19/11/2024 a las 10:22 PM
Economía
El riesgo país de Argentina bajó a 746 puntos, su nivel mínimo desde marzo de 2019
El indicador de JP Morgan recorta casi 1.200 puntos en 2024, de mano del ascenso de los bonos soberanos, que este martes subieron 1,5% en Wall Street
Juan Gasalla
Por
Juan Gasalla
19/11/2024 a las 7:27 PM
LO QUE HIZO CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER; MENTIR EN UNA DECLARACION JURADA, ES UN DELITO DE ORDEN PUBLICO.
ESTA TIPIFICACADO EN ESTA Y OTRAS DEFRAUDACIONES.
NO PUEDE DECIR QUE SE DOMICILIA EN OTRO LUGAR, PARA COBRAR UN PLUS.
QUE PASA CON LOS FISCALES, TIENEN QUE ACTUAR DE OFICIO.
PARECE QUE POR FIN METIERON PRESO AL EX GOBERNADOR ULIBARRI.
LA JUSTICIA LENTA NO ES JUSTICIA.
19/11/2024 a las 10:11 PM
https://youtu.be/FvdxKq4WrIY
19/11/2024 a las 7:29 PM
LO QUE HIZO CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER; MENTIR EN UNA DECLARACION JURADA, ES UN DELITO DE ORDEN PUBLICO.
ESTA TIPIFICACADO EN ESTAFAS Y OTRAS DEFRAUDACIONES.
NO PUEDE DECIR QUE SE DOMICILIA EN OTRO LUGAR, PARA COBRAR UN PLUS.
QUE PASA CON LOS FISCALES, TIENEN QUE ACTUAR DE OFICIO.
PARECE QUE POR FIN METIERON PRESO AL EX GOBERNADOR ULIBARRI.
LA JUSTICIA LENTA NO ES JUSTICIA.
19/11/2024 a las 10:12 PM
https://youtu.be/reRTnC2YLXo
20/11/2024 a las 12:02 AM
LA JUSTICIA LENTA, VA MAS DESPACIO.
19/11/2024 a las 7:56 PM
Con un emotivo homenaje, inauguraron el primer Polideportivo LGBTIQ+ de Santiago del Estero.
Se trata de un espacio destinado a las feminidades y al colectivo diverso de la provincia. Busca promover la recreación, el deporte y la cultura en un entorno seguro y libre de prejuicios.
18/11/2024
¡Están todes invitades a conocer nuestras instalaciones!
https://www.diariopanorama.com/noticia/501595/con-emotivo-homenaje-inauguraron-primer-polideportivo-lgbtiq-santiago-estero
19/11/2024 a las 10:17 PM
https://youtu.be/69sBbeR6E8U
19/11/2024 a las 10:24 PM
Política
El Gobierno privatizará la Hidrovía: el plan para modernizar la red y las medidas para combatir el narcotráfico
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, anunciará que se llamará a licitación nacional e internacional para encontrar a la empresa que se quedará con la concesión por los próximos 30 años. En enero se anunciará al ganador. Por este sistema circula el 80% del comercio exterior de la Argentina
Federico Galligani
Por
Federico Galligani
19 Nov, 2024 06:01 p.m. AR
19/11/2024 a las 10:36 PM
https://youtu.be/n666lydB2mg
GENIAL BURLA A LOS IDEALES PROGRES