Por Carlos Tórtora.-
Cristina Kirchner arremetió ayer con un alegato que no innovó sustancialmente su planteo anterior. No refutó las acusaciones del fiscal Diego Luciani y se limitó a escudarse detrás de la legitimidad de los actos administrativos de las licitaciones que se le adjudicaron a José Báez, como si no fuera obvio que los mecanismos mediante los cuales se cometen delitos en cualquier gobierno gozan de legitimidad por el respaldo que les otorga del poder político. Con mucho mayor bagaje técnico, el alegato del defensor de la vicepresidenta, Carlos Beraldi tampoco consiguió desestimar la existencia enormes sobreprecios, el fabuloso enriquecimiento de Báez vinculado a los Kirchner y las vinculaciones de CFK con Austral Construcciones. Pero el alegato de Cristina también pone en evidencia otra cosa: el cansancio luego de la desesperada ofensiva política emprendida luego -o gracias- al alegato de Luciani y Mola. El kirchnerismo apareció repentinamente como renovado, ganando la calle y posicionándose ella como la jefa indiscutida del peronismo. Paralelamente, Sergio Massa aparecía en el firmamento oficialista como una estrella naciente, con grandes posibilidades de encauzar la economía.
Este juego de pirotecnia duró pocas semanas. Hoy Massa ya luce ensombrecido por la falta de instrumentos para bajar la inflación y su figura baja en las expectativas de la gente. En cuanto a ella, el atentado, pese a su gravedad, no parece haberle permitido acumular más poder mediante el apoyo social. Pese a los avances de la investigación que dirige la jueza María Eugenia Capuchetti, más del 50 por ciento de la población sospecha de la autenticidad del atentado, lo que muestra el estado de ánimo social.
En términos de estricta política, la vicepresidenta retomó la iniciativa política pero le cuesta ahora retenerla. La dirigencia peronista, poco entusiasta con la ofensiva cristinista -particularmente los gobernadores e intendentes- se pregunta ahora qué tiene para ofrecerles ella para las elecciones del año que viene. En otras palabras, la estrategia de centrar todo en la defensa de su figura la acerca a Cristina a una situación de creciente desgaste.
Victorias simbólicas
En medio de este ejercicio de la iniciativa fallida, la vicepresidenta recrea victorias simbólicas. La media sanción por el Senado de la ampliación de la Corte Suprema a 15 miembros es una maniobra sin destino. Las razones son dos, es de hecho imposible que el proyecto consiga la media sanción en Diputados y, aunque se sancionara la ley, después no podría el gobierno designar los jueces de la Corte porque no cuenta con los dos tercios del Senado.
Esta victoria simbólica es otro de los factores que habla de que la posesión de la iniciativa política empieza a ser fallida para el kirchnerismo.
Esto se disimula por la incapacidad de JXC de ocupar la centralidad mediante una propuesta política y económica unificada. Esta inercia de la dirigencia opositora es lo que le permite a CFK moverse todavía con cierta comodidad.
24/09/2022 a las 6:56 PM
parece que la reina batata esta siendo asesorada por su amigo putin (el «Zar pijacorta)……….cual es mas cachivache???? actuan igual, siempre duplican la apuesta se creen los mas grosos y son mediocres, cagones e irresponsables, lo unico tragico en todo esto es que tanto a putin como a ella la pusieron los votos….eso demuestra que hay cabezas de termo en todo el mundo
24/09/2022 a las 7:34 PM
BOMBITA ES LOGICO QUE PIENSES DE ACUERDO A TU FALTA DE NEURONAS. LOS QUE RENUEVAN LA APUESTA VIVEN EL RESTO COMO VOS VEGETA Y MUERE. CLARO QUE ESO NO TIENE NADA QUE VER CON EL DESASTRE QUE GENERO POR NO TENER LA INTELIGENCIA DEL TUERTO. SALUDOS.
24/09/2022 a las 8:37 PM
Nace, crece, come, caga, vegeta, se reproduce y muere
24/09/2022 a las 8:17 PM
CRISTINA, NO REFUTO, NO CONTRADIJO, NO IMPUGNO, NO CONTRAPROBO, NINGUNA PRUEBA, LO UNICO QUE HIZO FUE HABLAR CUESTIONES QUE ESTAN FUERA DEL PROC ESO.
LAZARO BAEZ, EN SANTA CRUZ, NO REALIZABA NINGUNA DE LAS OBRAS QUE LE ADJUDICABA EL TUERTO KIRCHNER, LAS RUTAS, ARREGLOS DE CANTERAS, REPARACION DE MINAS, MILLONES SE LE DABAN PARA EJECUTAR ESAS OBRAS Y NO SE TERMINABAN.
CUANDO LLEGARON A NACION CON AUSTRAL CONSTRUCCIONES Y LOS FUNCIONARIOS HICIERON LO MISMO. PERO ENTRO MUCHA MAS GENTE, FARIÑA, ELASKAR. LO COGOTEARON A OYHARBIDE.
DIJO LAZARO, TODO ERA DE LA FAMILIA KIRCHNER, YO ERA EL ADMINISTRADOR.
ME LLAMARON CRISTINA Y MAXIMO, Y ME DIJERON » ESTAS SACANDO LA PLATA AFUERA»…
VEREMOS SI LOS JUECES SON VALIENTES O COBARDES
24/09/2022 a las 8:39 PM
Ella quiere que la condenen y ser senadora.
Y vos sos el Príncipe de los Copitos Boludos.
25/09/2022 a las 9:05 AM
Q’ULIARTE, EXPLIQUE, COMO 20 PERSONAS, QUE NO TENÍAN UNA MONEDA, TERMINAN TODOS SIENDO «MULTIMILLONARIOS», AVIONES PRIVADOS, YATES,DPTOS. EN MIAMI, NUEVAYORK, EUROPA, HOTELES. CUANDO SE ES FUNCIONARIO PUBLICO, SE INVIERTE LA CARGA DE LA PRUEBA.
NADA TIENE QUE VER SI LA JEFA FUE ELEGIDA POR EL VOTO.
POR ESTUPIDOS COMO USTED, ESTAMOS ASÍ.
RECUERDE LO Q’ DIJERON UBERTI, MUÑOZ, COSTA, Y LAZARO BAEZ.
TAMBIEN RECUERDE QUE SE QUISIERON QUEDAR CON LA MAQUINA DE «HACER PLATA».
VEREMOS SI LOS JUECES, SON VALIENTES O COBARDES.
SERÁ JUSTICIA.
Y LO MAS IMPORTANTE Q’ DEVUELVAN LA PLATA, QUE ES DE LOS JUBILADOS Y PENSIONADOS.
Q’ULIARTE, SEGURO Q’ LEE EL PASQUIN PAGINA 12.
25/09/2022 a las 9:19 AM
TU PROBLEMA MENTAL SURGE DE LA IGNORANCIA.
SUS EFECTOS SON DEVASTADORES EN LA VIDA DEL HUMANO.
NO VOY A EXPLICAR YO, AUNQUE PUEDO, EXPLICAR LO QUE NO DEBE EXPLICAR NI LA ACUSADA.
NADIE DEBE PROBAR SU INOCENCIA.
NI SIQUIERA REBATIR LOS ARGUMENTOS.
SOLO DEBE MENCIONAR QUE EL ACCIONAR QUE SE LE IMPUTA NO CONSTITUYE DELITO PUESTO QUE NO HAY NINGUNO TIPIFICADI EN EL CODIGO NI LAS LEYES.
ESO ES PREVARICATO Y FALSA DENUNCIA. LOS FISCALES VAN PRESOS.
25/09/2022 a las 9:34 AM
Aún reuniéndose, que no lo hizo ni necesitaba hacerlo, deberían tener una grabación previamente ordenada por un juez para establecer un vínculo. Y aún así podría ser tachada.
Las leyes de confeccionan para el vulgo, no para el poder.
Aquí todo el proceso es un asco.
Este mamarracho obliga a que la defiendan hasta quiénes la odian. Puesto que permitirlo pondría a toda la población ante el riesgo cierto de que te encanten por delitos inexistentes. Es la inquisición.
Ella se manejo dentro de los límites que permite la ley. Pues las leyes se hacen para robar y las votan oficialismo y oposición QUE SON LO MISMO.
25/09/2022 a las 5:14 PM
EL SOBREPRECIO, EN LAS OBRAS PUB LICAS, EL NO REALIZAR LAS OBRAS ADJUDICADAS, Y COBRARLAS.
LOS PRIVILEGIOS EN LAS LICITACIONES, PARA GANARLAS Y COBRAR.
SON TODOS DELITOS QUE ESTAN EN EL CODIGO PENAL.
Y EL DELITO DE CORRUPCION ESTA EN LA CONSTITUCION NACIONAL Y ES IMPRESCRPTIBLE.
CON » EL RETORNO», DE LAZARO BAEZ, LA FAMILIA KIRCHNER, COMPRABA LOS HOTELES, LUEGO DECÍAN QUE ESTABAN LLENOS Y LAZARO LES SEGUIA MANDANDO LA GUITA.
FACIL DE COMPRENDER.
UNICAMENTE NO LO ENTIENDEN LOS BURROS KIRCHNERISTAS.
VEREMOS SI LOS JUECES SON PATRIOTAS O COBARDES
25/09/2022 a las 9:25 AM
Los jueces si se zarpan corren el riesgo de ser destituidos.
Tienen un margen de maniobra, que es generalmente directamente proporcional a la ignorancia y el poder del enjuiciado. El PREVARICATO es causal de destitución.
Esto es tan evidente que cualquiera se da cuenta.
El caso mundial de referencia es Al CAPONE. No creo que siquiera entiendas que digo.
25/09/2022 a las 9:41 AM
Por ese tipo de ignorancia están presos los militares
El dinero es un buen fungible, busquelo en el diccionario. No es de los jubilados
24/09/2022 a las 8:36 PM
Viste…igual te gobierna, bombita de olor…y hasta te dejan llorar y quejarte
25/09/2022 a las 12:21 AM
Cada vez que duplican la apuesta, ganan.
25/09/2022 a las 1:07 PM
HASTA QUE SE HAGAN MIERDA CONTRA LA PARED.
25/09/2022 a las 5:47 AM
¿Que tiene para ofrecer Cristina? Un 20% electoral de zombies planeros, domesticados a polenta. Es todo. Eso y más inflación y miseria. Diriamos, daños colaterales por entregarle poder.
25/09/2022 a las 10:54 AM
Cristina con el 20% si quiere es Presidenta.
NK llego al poder e inicio una dinastía con el 20%,sin que nadie lo conociera.
Tu pregunta es de estúpidos y a los estúpidos no se le explica nada.
Esto es una excepción, un regalo.
25/09/2022 a las 12:16 PM
En el futuro habrá más estúpidos de nacimiento, vegetales, por falta de alimentación de los padres y en útero, ni hablar en su crecimiento. Todo es científico. La talla , el peso, y la masa cerebral del argentino promedio se reducen
24/09/2022 a las 7:39 PM
EL TITULO QUE NOS CONVOCA : Se diluye la ofensiva de Cristina.
ES LOGICO QUE AFLOJE ESPERANDO EL VEREDICTO. DESPUES SI LA CONDENAN VOLVERA A LA CARGA CON MAS VEHEMENCIA.
«Esta inercia de la dirigencia opositora es lo que le permite a CFK moverse todavía con cierta comodidad.»
POR ESO HUELGAN MAS COMENTARIOS ENCAMINANDOSE AL TERCER MANDATO MIENTRAS LA MAL LLAMADA OPOSICION, DESESPERADA POR AGARRAR EL TIMON DEL SAQUEO, SUEÑA.
24/09/2022 a las 8:43 PM
Ella será Senadora. La segunda en la línea sucesoria según la Ley de Acefalia, detrás del que sea vice. No habrá mujeres en el primer o segundo puesto.
Los dos primeros ya son boleta a Plazo Fijo.
25/09/2022 a las 9:53 AM
CARLITOS BALA, DICE EL PASQUIN INMUNDO VAGINA 12 (PAGINA 12), TRABAJO DURANTE LA DICTADURA, HACIA DE SOLDADO EN LAS PELICULAS.
MUCHISIMOS TRABAJAMOS DURANTE EL PROCESO, PORQUE TENIAMOS Q’ MANTENER FAMILIAS.
NO TODOS NOS DEDICAMOS A ASESINAR SOLDADOS, ATACAR U NIDADES MILITARES, ASESINAR GERENTES, PROFESORES, SUPERVISORES, POLICIAS Y PONER BOMBAS.
LOS PERIODISTAS MILITANTES DE VAGINA 12, EN EPOCAS DE LANATA, VIVÍAN DE LA PLATA QUE LE GIRABA GORRIARAN Y LA GUERRILLA PRODUCTO DE LOS SECUESTROS, QUE HABÍAN REALIZADO, DESPUES DE LA PAUTA OFICIAL, AHORA DEL SINDICALISMO DE MANGUERA SANTA MARIA, Y DE LOS PUESTOS OFICIALES.
PERIODISMO MILITANTE E IDEOLOGICO.
EN EL BAR QUE VOY YO, PAGINA 12, LO UTILIZAN PARA EMPAREJAR LA PATA DE LA MESA, PORQUE SE MUEVE MUCHO, NO LO LEE NADIE.
24/09/2022 a las 8:33 PM
UNA DIFERENCIA DE 14 LEGISLADORES EN DIPUTADOS NO ES OBICE SI QUIEREN APROBAR LA LEY.
DE APROBARSE NO TIENE IMPORTANCIA NO PODER DESIGNARLA POR CARECER LOS 2/3. BASTA PARA INMOVILIZARLA POR NO ESTAR CONSTITUIDA.
APARTE LOS 2/3 SE NECESITAN PARA DESIGNAR LOS 10, PERO ESE ARGUMENTO OLVIDA LA NEGOCIACION.
CRISTINA YA SE SALVO SOLO SIENDO SENADORA. Y NO PUEDE SER PRESIDENTA. ELLA MANEJARA LA ELECCION.PWRO DEBEN GANARLA LOS SOLDADOS, NO LA LUDER. EL QUE DEBE REMAR ES EL PJ. ELLA NO ES LA GALEOTE.
EL GRAN PERDEDOR DESDE EL 24 DE MARZO DE 1976 HASTA HOY, ES EL PERONISMO DE DERECHA AQUI REPRESENTADO.
PUES HAN PERDIDO EL TIEMPO LLORANDO Y DICIENDO PELOTUDECES COMO LAS QUE DICE TORTORA.
EL TRAUMA LOS DEJO EXTRAVIADOS EN EL TIEMPO.
24/09/2022 a las 8:51 PM
LA ESTABILIZACION DE LA ECONOMIA ES EL TRABAJO DE SERGIO. SU PREMIO ES LA PRESIDENCIA.
LA VICTORIA EN LAS ELECCIONES, ES EL TRABAJO DE LOS GOBERNADORES Y EL PJ. SU PREMIO ES NO PERDER EL PODER.
CFK HARA LA PLANCHA, Y DISTRAERA Y DESTROZARA A LA OPOSICION, SERA SENADORA, PONDRA AL VICE Y AUTORIZARA O NO DEFENESTRARA AL CANDIDATO PRESIDENCIAL.
ALBERTO IRA A LA ONU.
24/09/2022 a las 9:01 PM
SON MAS, Y GANARON…. ASI QUE MUY BOLUDOS NO SON.
ENTENDISTE? BOLUDO !
25/09/2022 a las 9:29 AM
LAZARO BAEZ, HASTA EL 2.003, EMPLEADO DE BANCO, LUEGO SE CONVIERTE EN EL MAYOR TERRATENIENTE DE LA PATAGONIA.
GANA 52 LICITACIONES, LAS COBRA FRAUDULENTAMENTE TODAS Y NO TERMINA NINGUNA.
TODAS LAS OBRAS CON SOBREPRECIOS.
LUEGO HAY RETORNOS PARA FUNCIONARIOS Y LA FAMILIA KIRCHNER.
VER INFORME DEL DIPUTADO COSTA EN EL CONGRESO.
HABRA JUECES VALIENTES ???
25/09/2022 a las 11:00 AM
Lázaro es el que debería ser condenado, pero dudo de que puedan, porque la acción penal está en manos del perjudicado o del Estado. Y si las leyes y los funcionarios lo permitían, no hay delito.
SON LAS LEYES VIGENTES, VOTADAS EN EL CONGRESO, LAS QUE PERMITEN ESTO.
PUEDE VOLVER A PASAR 1000 VECES.
LA OPOSICION SE ENCAMINA A VOLVER A APROBARLO.
QUE PARTE NO ENTENDES, ESTUPIDO ?
25/09/2022 a las 5:43 PM
NEGRO BRUTO, UNA COSA ES EL PRESUPUESTO DE GASTOS QUE VOTA ELCONGRESO
Y OTRA ES LA DEFRAUDACION AL ESTADO, LA CORRUPCION, EL ENRIQUECIMIENTO ILICITO, LA ADJUDICACION DE OBRAS CANTADA, PAGAR SOBREPRECIOS, NO RELIZAR LAS OBRAS Y QUEDARTE CON LA PLA TA DE LOS ARGENTINOS.
PARA DESPUES RETORNARSELA A LA FAMILIA KIRCHNER.
BESTIA, TE CAPTARON COMO NENA DEL JARDIN
24/09/2022 a las 9:38 PM
SENCILLAMEBTE ES DEMENCIAL HACER UNAS PASO,
Y FORZAR AL PUEBLO A PAGARLAS,
EN LA SITUACION DE HAMBRE EXTREMO QUE SE VIVE,
SOLO PARA QUE 3 PELOTUDOS DEL PRO,
DIRIMAN SUS DIFERENCIAS Y PIERDAN.
UN CANDIDATO PRESIDENCIAL POR EL PJ, OTRO POR EL RADICALISMO, OTRO EL PRO, OTRO LOS LIBERTARIOS, Y OTRO LA IZQUIERDA.
Y EL PUEBLO ELIJE. PUNTO.
SI QUIEREN PASO, QUE LAS PAGUE DE SU BOLSILLO BULLRICH
25/09/2022 a las 5:55 PM
Son el mayor negocio, el de LAS BOLETAS, PLANILLAS Y FISCALES. Todo pago por los más bobos del barrio, NOSOTROS y ellos hacen su agosto.
24/09/2022 a las 10:10 PM
No es obvio que lo delitos gozan de la legitimidad de los mecanismos, TORTORA.
ESE es un falaz, pobre, y típicamente subversivo argumento. Dialéctica Pura. Gramsci a la enésima potencia.
Todo mecanismo legal produce resultados legales, legítimos, no punibles, por el solo hecho de estar DENTRO DE LA LEY.
ES LA ESENCIA LIBERAL DE LA CNA.
Ademas, múltiples funcionarios CONDENADOS rebaten FACTICAMENTE SU FALACIA.
Antes de declararla culpable de un delito que no cometió, deberían modificar las leyes, y aún así no pueden aplicarse RETROACTIVANENTE.
INUTILES…!!!
24/09/2022 a las 10:25 PM
ESTÁ TOTALMENTE PERDIDA.
YA NI DUERME.
25/09/2022 a las 12:18 AM
Deja la japa.
25/09/2022 a las 12:18 AM
Ya no te la encontras
24/09/2022 a las 10:27 PM
Siempre les fue bien con el bullshit.
A la sociedad y en politica puedes bullshitear indefinidamente.
No hay un arbitro ultimo de la verdad y tampoco castigo por faltar a esta.
Pero en el poder judicial tienes que demostrar lo que dices.
Su defensa entonces no es judicial, es frente a la sociedad. Pero como las cosas estan llendo pesimo la sociedad preferira que rueden cabezas y probemos con otro al mando.
24/09/2022 a las 11:24 PM
LA OPOSICION VOTARA AFIRMATIVAMENTE EL PRESUPUESTO.
AHI TENES LA PRUEBA QUE QUERIAS.
25/09/2022 a las 12:20 AM
TE FALTO LA RIOJA.
25/09/2022 a las 12:47 AM
LA SITUACION DE LA PIBA ES MUY CLARA.
CREO QUE ES UN CASO PARA EL TETO MEDINA.
VIENE DE FAMILIA DE ADICTOS. GENETICOS. FABIANA CURTE NERKA Y PATRICIA CURTE ALCOHOL.
LA PATOLOGIA ES CLARA.
ELLA SABE MUY BIEN QUE JAMAS SERA PRESIDENTA.
PERO LE SIRVE LA CHAPA PARA PAVONEARSE DE CANDIDATA PRESIDENCIAL.
SI TIENE QUE ROMPER TODO PARA DARSE EL GUSTO, LO HARA.
ADEMAS, ES MAS FACIL ESO QUE LOGRAR QUE EL GATO Y LA RATA HAGAN CON ELLA UN SANDWUICHITO. SIEMPRE SOLO CON SER JAMON DEL MEDIO.
LOS OTROS DOS SATRAPAS SE HACEN EL FESTIN Y LA USAN COMO A LA CENICIENTA.
RECOMENDACION:
DESPUES DE LAS ELECCIONES, INTERNENLA.
25/09/2022 a las 4:11 AM
TODOS SOMOS BRENDA ULIARTE, REDIVIVA JUANA AZURDUY.
25/09/2022 a las 1:14 PM
Anda a Ezeiza
25/09/2022 a las 7:24 AM
iete días de políticaUn gobierno desarticulado y desconectado de la sociedadCristina Kirchner, Alberto Fernández y Sergio Massa tienen intereses y objetivos diferentes, lo que deriva en una gestión inconexa y con pocas chances de encontrar una salida a la crisis.
Con el ingreso de Sergio Massa al gabinete el gobierno del Frente de Todos acentuó sus rasgos más típicos: la gestión incoherente e inoperante para resolver o al menos atenuar la grave crisis económica y social.
Esto es consecuencia de que el presidente, la vice y el ministro de Economía tienen objetivos diferentes y agendas propias, en algunos casos, antagónicas. El loteo del poder ha resultado disfuncional. En este marco el mudo forcejeo entre el presidente y su ministro de Economía resultaría hasta cómico si sus consecuencias no fueran tan nocivas.
El ministro concurrió al FMI para conseguir una dispensa del organismo y se entrevistó con la directora, Cristalina Georgieva, y la titular del Tesoro, Janet Yellen. Logró su propósito y la gira lo consolidó como el hombre de diálogo con los Estados Unidos, país clave para que la Argentina no caiga en otro default.
Tras él fue Alberto Fernández en una patética actitud de emulación y de esfuerzo para no perder protagonismo. Viajó con séquito numeroso y se lo vio satisfecho de su foto-oportunidad con Giorgieva a la que muy poco o nada tenía para aportar.
Acto seguido criticó en la ONU el bloqueo a las dictaduras venezolana y cubana, enfrentadas con los Estados Unidos en una muestra de incoherencia y de un chavismo de salón que puso un evidencia una vez más que la política exterior argentina es muchas veces hija del azar de las circunstancias.
También incluyó en su discurso el atentado contra Cristina Kirchner, muestra de solidaridad que ésta ignoró olímpicamente. Sus mejores esfuerzos de adulación, fracasados. Ni en la competencia con Massa, ni en los intentos de acercamiento a la vice, el excluido presidente tuvo el menor éxito, lo que para él constituye a esta altura una costumbre arraigada.
Pero todavía es capaz de generar cortocircuitos. Al incorporarse al gabinete, Massa había reclamado la conducción del Banco Central, pero le fue negada. Fernández en acuerdo con la vice lo privó de ese enclave decisivo y ratificó en el cargo a un hombre propio: Miguel Pesce.
Esa decisión demostró rápidamente no ser neutra y que a Fernández todavía le queda poder de daño.
Massa había concedido un dólar/soja a $200 para que los productores comenzaran a liquidar stocks retenidos. La estrategia funcionó en su primera parte, pero el lunes por decisión del Banco Central se prohibió comprar dólares libres a los chacareros que habían recibido el beneficio cambiario.
La sensación de una monumental estafa generó la reacción de todo el sector. Rápidamente el secretario de Agricultura aclaró que esa restricción no afectaría a los chacareros, pero finalmente se impuso la prohibición para las personas jurídicas. Un empate en el forcejeo por el poder.
Más que un paso adelante y otro para atrás el episodio puso en escena una interna en la que el presidente y el ministro de Economía tienen objetivos diferentes. Cualquiera sea el resultado, la pérdida de confianza (la poca o casi nula que le queda a esta altura al gobierno) es irreparable.
Además Pesce ya había encarecido el crédito al sector, lo que revela la mala disposición del gobierno con uno de los pocos actores económicos de los que Massa depende para proveerse de dólares y recomponer las reservas, objetivo este último al que se comprometió ante el FMI.
Al margen de la disputa entre presidente y ministro, la vicepresidenta tiene un solo objetivo prioritario: zafar de su compleja situación penal. Aplica toda su energía a librarse de la causa vialidad con dos consecuencias negativas: genera una fuerte perturbación institucional en medio de la crisis económica y no registra otra existencia que la suya propia.
De ahí su aislamiento y su desconexión con la sociedad. Se rodea de abogados e incondicionales que la consideran objeto de devoción. Ella los llama militantes.
También se dedica a emprender cruzadas con el fin de amedrentar a los magistrados judiciales con amenazas directas como la que hizo anteayer contra los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola que pidieron una pena de doce años de prisión para ella. O indirectas como el haber hecho aprobar en el Senado un disparatado proyecto de reforma de la Corte Suprema para demostrar que su poder sigue intacto, aunque la iniciativa difícilmente prospere. Está claro que no dispone de la capacidad de fuego necesaria para llenar de jueces K el tribunal.
Ese gran despropósito también conspira contra la tarea de Massa de llegar a las presidenciales, porque en última instancia el problema es económico sólo en la superficie. El mayor obstáculo para que el peronismo encuentre una salida a la crisis es la falta de un liderazgo que ordene el poder y encamine la gestión.
https://www.laprensa.com.ar/multimedios/imgs/106526_100.jpg
Sergio Crivelli @CrivelliSergio
25/09/2022 a las 8:26 AM
PSICOSIS COLECTIVA.
PLANDEMIA.
DISONANCIA COGNITIVA.
25/09/2022 a las 11:54 AM
El jefe de los copitos cobraba 2 AUH y estaba vacunado.
Fue programado por los nano nano que pidió patito
25/09/2022 a las 11:21 AM
4 ARGENTINOS REVOLUCIONAN LA ALIMENTACION MUNDIAL.
MIENTRAS AQUI 50 ESTUPIDOS ILETRADOS DISCUTEN QUIEN ES MAS ENERGUMENO.
ACA EL GOBIERNO DEBE PONER INNEDIATA ATENCION Y TODA LA POTENCIA.
Y EN LAS ACELERADORAS DE SRART UPS.
SI NO SE LOS ROBAN, CAERAN DOLARES DEL CIELO COMO MANA.
LA INDUSTRIA DEL CONOCIMIENTO.
LEELO EN INFOBAE
25/09/2022 a las 11:23 AM
3,7 millones de dólares que ponen los Yankees.
aca los gastan en financiar políticos chorros e incapaces
25/09/2022 a las 5:58 PM
Para eso se los dan, para mantenerlos en le poder mientras esos poderes se quedan con todo y nosotros discutiendo si fue atentado o no.
25/09/2022 a las 3:05 PM
¿Que es el Srart ups?
25/09/2022 a las 11:28 AM
Ella conoce las leyes al dedillo y se los cogió a todos por ignorantes.
Debe haber una fila de estúpidos llorando hasta la Antártida.
25/09/2022 a las 11:31 AM
SON RE-FACILES.
IGNORANTES E INGENUOS.
CIN LA CONSTITUCION EN LA MANO.
25/09/2022 a las 12:11 PM
EL NEGOCIO EN ARGENTINA ES CREAR Y CAPITALIZAR ODIO.
LA IZQUIERDA SIEMPRE LO CONSIDERO COMO SU PRINCIPAL E IRREMPLAZABLE ARMA DE COMBATE POLITICO Y MILITAR.
LA OPOSICION VIO ESTO COMO UNA OPORTUNIDAD Y SE SUMA.
PERO SON LOS ALUMNOS Y CARECEN DEL EXPERTISSE.
PERO TIENEN LA MOTIVACION.
POR LOS JUICIOS.
ESA ES OTRA DIFERENCIA.
EL ODIO LA IZQUIERDA LO USA, FRIAMENTE, COMO UNA HERRAMIENTA.
LA OPOSICION LO SIENTE. LA CIEGA.
OTRA DIFERENCIA: LA DIALECTICA.
LA IZQUIERDA LA LLEVA EN SUS GENES.
LA OPOSICION NO LA ENTIENDE.
OTRA DIFERENCIA: EL OFICIALISMO TIENE HAMBRE INSASIABLE. LA OPOSICION NO.
OTRA:
LA OPOSICION ES CIPAYA, SE JACTA Y ENORGULLESE DE ELLO.
ANDA ANOTANDO.
NO VUELVEN MAS.
25/09/2022 a las 12:23 PM
25/09/2022 a las 12:37 PM
DESPUES DE LOS REFERENDUMS, RUSIA OCUPARA LOS TERRITORIOS Y PONDRA SU BANDERA.
UCRANIA QUEDARA DIVIDIDA.
EL MUNDO SERA TRIPOLAR. INESTABLE.
RUSIA ABANDONARA EL SISTEMA LIDERADO POR ESTADOS UNIDOS, POR LO QUE NO NECESITARA SU RECONOCIMIENTO.
SE ESTABLECERA UN NUEVO STATUS QUO.
QUE ES EL QUE SE PLANIFICO.
UNA NUEVA GUERRA FRIA Y CORTINA DE HIERRO.
CON DISUACION NUCLEAR.
YO TE LO DIJE.
25/09/2022 a las 12:54 PM
RUSIA SE DARA A SI MISMA UN NUEVO ORDEN.
SERA HEGEMON
PARA COMERCIAR HABRA QUE USAR RUBLOS. O YUANES
HE AQUI SU VICTORIA.
ES LA CAIDA DEL DOLAR
25/09/2022 a las 12:57 PM
Es el perfil exacto
25/09/2022 a las 12:58 PM
Fabiola está rechocha y Dylan no para de mover la cola
25/09/2022 a las 1:01 PM
No dependeremos más del dólar. Murió ARGENZUELA, y virgo.
La jermu se queda con la cabeza grande del gomero de la esquina
25/09/2022 a las 6:24 PM
Ay, ay… Esa información es errónea.
Todo se debió a una confusión involuntaria.
Tuvimos que llamar al servicio de emergencia el día ese en que el dólar bajó de precio.
Cuando la doctora me preguntó sobre los síntomas de mi marido le expliqué que delira y que por suerte tiene un sitio que le publica sus rumiaciones e insultos que antes profería en casa. Le conté también que hace mucho que se le murió el miembro.
Pero la doctora al subir a la ambulancia relató mediante la radio que se había muerto un miembro y los vecinos escucharon eso y sacaron sus propias conclusiones.
Por suerte al gomero no se le murió nada y tiene un compresor que funciona perfectamente. Apenas mi marido se vaya al Cyber a escribir pelotudeces me voy desinflada a la gomería para que me ponga un parche donde él prefiera.
25/09/2022 a las 1:07 PM
LA CONTRA CONTRAOFENSIVA RUSA ES CANTADA.
REFORZARA PRIMERO EL SUR.
SE VA A QUEDAR CON LOS PUERTOS.
LOS DEJO AVANZAR EN EL NORTE.
UCRANIA SERA UN PAIS MEDITERRANEO, DESTRUIDO, ENDEUDADO, OCUPADO…
POR LA OTAN O LOS RUSOS.
O RADIOACTIVO.
25/09/2022 a las 6:03 PM
Ucrania es el mayor producto de Granos del Mundo, no son idiotas ni los rudos ni los Chinos. Cuando la II Guerra, sólo una parte de Alemania fue bombardeada, la que era fabril. la otra, la Agropecuaria quedó intacta. Los únicos que actuamos como perro del hortelano, somos nosotros, ni comemos ni dejamos comer. Además, como el perro, nos rascamos para afuera.
25/09/2022 a las 6:45 PM
Como productor de granos apareció un nuevo jugador internacional que amenaza ganarle a todos.
Se trata de la viruela del mono.
Respecto de los perros de hortelanos no escapan a las generales de ley y siguen lamiéndose sus genitales como lo hacen universalmente los canes. En ese sentido el famoso perro del hortelano lame y deja lamer.
llevan esa conducta en el ADN.
Se dice que preguntado en una ocasión el filósofo Kant sobre el por qué los perros procedían con esa milenaria costumbre respondió de modo preciso y contundente: «Porque pueden».
Hay versiones que luego de ese extra ordinario interrogante encontró inspiración su obra «Fundamentación para una metafísica de las costumbres».
Créase o no.
25/09/2022 a las 4:21 PM
YA HAY CONSENSO PARA DESIGNAR LOS 11 NUEVOS INTEGRANTES DE LA CSJN.
SERAN 5 PERIODISTAS OPOSITORES, 5 OFICIALISTAS, Y UN ENCUESTADOR.
LEI TODAS LAS NOTAS PUBLICADAS DEL JUICIO VIALIDAD. UN LUJO. NUNGUNO ES ABOGADO.
LOS UNICOS DISPONIBLES ESTAN DEFENDIENDO A LOS COPITOS.
LOS CHORROS PREFIEREN QUE LOS MATEN ANTES DE QUE LOS JUZGUEN. SON CHORROS PERO NO BOLUDOS.
25/09/2022 a las 5:02 PM
Mientras leía todos los comentarios. Escuchaba un tema viejo.
Parole, parole ( palabras, palabras). La traducción en castellano. -El italiano lo hablo muy poco- Y para entenderlo mejor. Originalmente lo puso de moda Mina.
Cuando lo mire , no se por que me hizo acordar la relación de los Argentinos con su país. Bah!… con sus dirigentes políticos.