Por Otto Schmucler.-
Nada podría impactar tan fuerte en la opinión pública (por supuesto que a favor) que se confirmara lo que en varios medios circuló como versión posible o probable, que el Fiscal José María Campagnoli fuera a ser propuesto por el gobierno nacional como una de las dos vacantes a cubrir en la SCJN.
Sería una bocanada de aire fresco, un verdadero acierto de parte del Presidente de la Nación. Su aprobación en el Senado, seguramente tendría muy pocas contras y podría de esta manera cubrir una de las dos vacantes desde hace mucho tiempo.
La otra vacante debería ser cubierta por una mujer y aquí podrían encajar, por edad, capacidad, coraje y probidad en sus fallos condenatorios, una que es la valiente, joven y comprometida, Cecilia Goyeneche, que puso en juego mucho más que su carrera (como fiscal anticorrupción de Entre Ríos, en su ejemplar fallo contra el ex Gobernador Uribarri), que le costó el cargo ante un Tribunal armado ex profeso para destituirla).
Otra postulación que haría mucho ruido sería la de la ex Vicepresidenta de la Unidad de Información Financiera e integrante del Tribunal de enjuiciamiento en el Consejo de la Magistratura, la Profesora de Derecho Penal María Eugenia Talerico.
Si hay algo que es necesario resetear es la justicia en la Argentina; estos nombres le vendrían como anillo al dedo a la Justicia y por ende al país.
07/02/2026 a las 3:34 PM
UN FISCAL RASO MINISTRO DE LA CORTE.
POBRECITO EL AUTOR, DEBE ESTAR NECESITADO DE ATENCIÓN.