Informador Público

"Juzgo imposible describir las cosas contemporáneas sin ofender a muchos". Maquiavelo

Informador Público

"Juzgo imposible describir las cosas contemporáneas sin ofender a muchos". Maquiavelo

Cartas de Lectores

Todavía no se suturen “el orto”, hoy los necesito

Por Ovidio Winter.-

Escuchar a CFK alabar, como nunca antes lo ha hecho, al peronismo en Santiago del Estero y tratar de digerir un largo monólogo (con innumerables idas y vueltas a través de una historia que sólo ella puede armar, como si se tratara de un juego de niños) me llevaron a que, tras 20’ de escucharla, me volvieran a la memoria aquellas larguísimas cadenas nacionales y tuve que ir a por un Reliveran, que siempre tengo a mano para casos como éste, en que las ganas de vomitar me estrujan el estómago.

Ver a los concurrentes de pequeños estadios (cada vez menos convocantes) con caras de no entender lo que esta delirante vociferaba pero que sabían que cuando se escucharan los primeros aplausos (de aquellos asistentes a sus actos con la misma función que les cabe a los “grupines, en los remates”) ellos los acompañarían logrando así darle fondo sonoro a un discurso que pretende instalarse como polo opuesto al mileísmo ponderando el rol que le cabe al Estado, por encima del privado.

Seguidamente elogió a la militancia, para concluir en una verdadera apología del militante. Porque, sobre el final decía, “quienes militamos somos conscientes de que militar no tiene fin, se milita toda la vida” (algo así como que es un camino, no un fin en sí mismo) porque de esta vida… sólo le hubiera faltado, para darle un remate potente decir que “la mortaja no tiene bolsillos”.

Tal vez lo pensó pero algo desde su interior le advirtió que eso le sería muy aplicable a ella misma (que nos enteramos por el presidente de la ANSES que presentó un certificado de domicilio en Santa Cruz para percibir $ 6.300.000 adicionales a su jubilación de privilegio un suplemento por zona austral (la mía… la quiero todaaa y no se toca).

¿Hasta cuándo tendremos que seguir soportando tanta humillación? Muy probablemente hasta que la justicia asuma su rol en la sociedad y defina si Cristina es una perseguida o una cínica culpable.

Pero ojo, que la justicia la ejercen hombres y mujeres, que hasta ahora no han cumplido con los preceptos supremos que les delegó la Constitución.

Share

Ovidio Winter

ovidiow@gmail.com

5 comentarios en «Todavía no se suturen “el orto”, hoy los necesito»

  • ASI ES DON OVIDIO, COINCIDIMOS PLENAMENTE CON SU APRECIACION DEL DISCURSO
    DE LA POROTA EN SANTIAGO DEL ESTERO.

    DIO ASCO ELLA Y LO QUE DIJO NO LO PODEMOS JUZGAR, PORQUE A LOS CINCO MINUTOS
    CAMBIAMOS DE CANAL, ES INAGUANTABLE ESCUCHAR LA VOZ DE MIERDA QUE YA LE SALE
    Y ESE TONO ADMONITORIO QUE EMPLEA.

    UNA ACTUACION DESMEJORADA AL ESTILO «ANDREA DEL BOCA», CON LA QUE SUPONEMOS HABRA TOMADO CLASES DE ACTUACION ESCENICA.

    PERO NOS QUEDO LA CARA DEFORMADA DE UNA MUJER FRACASADA Y ENCERRADA EN
    SU PROPIO LABERINTO DE CORRUPCION, DE LA QUE NO PODRA SALIR INDEMNE.

    Respuesta
  • Efectivamente, el problema está en la lentitud de la Justicia argentina, para alejar a personajes como éste de una aparición pública, con «aplaudidores» contratados, y seguidores incautos.

    Respuesta
  • Me parece que los peronistas nunca tuvieron, en sus casi 80 años de existencia…., un problema tan GRAVE con algun lider/dirigente/cacique/jefe, o lo que sea…, que se haya adueñado de su partido como esta mujer CFK.
    Realmente no se puede creer que todavia no se la hayan sacado de encima y JUBILADO DE UNA VEZ, sin mas tramites, y la sigan tolerando como lideresa del peronismo, sea éste de la extraccion ideologica que sea…..
    Es patetico seguir oyendo sus alocuciones esteriles, interminables, inutiles e inconduscentes, que nos transladan RECURRENTEMENTE a la a la mismisima nada…..

    Todos sabemos que su futuro POLITICO termino definitivamente…., especialmente agravado con una sentencia judicial lapidaria…., como los cumpas la siguen patrocinando????

    ES UN VERDADERO MISTERIO SOCIOLOGICO….

    Respuesta
  • LA NEGRA VILLERA. ENTENADA DE UN COLECTIVERO Y NACIDA A ORILLAS DEL

    ARROYO «EL GATO», JAMÁS PODRÍA OCULTAR «ESA CARA DE MUJER FRACASADA,

    ENCERRADA EN SU LABERINTO DE CORRUPCIÓN DEL QUE NO SALDRÁ INDENME»,

    COMO SENTENCIA EL CÁUSTICO «IRONICS», PORQUE NO IGNORA QUE ELLA

    PODRÍA VOLVER A OCUPAR UN CARGO DIRIGENCIAL EN NUESTRO PAÍS, EL DÍA

    QUE LAS GALLINAS MEARAN.

    Respuesta
  • Para Carlos 1950
    Suscribo cada letra.
    Los peronistas no merecían otra cosa que este anunciado final.Eso es de esperar, al menos; aunque nunca se sabe con esta gente y sus aliados, cómplices, militantes, etc.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *