Por Juan José de Guzmán.-

Sr. Presidente de los argentinos, hoy sucedió un hecho que debería considerarse histórico y que usted podría (y debería) aprovecharlo para sumar 3 o 4 puntos más a su imagen positiva.

La detención efectiva del ex gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri podría interpretarse como que la Justicia, aunque sea tarde y haya tenido que soportar inconcebibles decisiones contrarias a la verdad (la fiscal que investigó al ex gobernador debió someterse a un Jury de enjuiciamiento que la destituyó por mal desempeño) llega al final de cuentas.

Por suerte, la SCJN hubo considerado que la respuesta que dio el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos que la destituyó y había rechazado el amparo interpuesto por la fiscal «carece de todo desarrollo argumentativo racional».

La valiente Fiscal Anticorrupción que enfrentó a “la sucia Casta” en soledad hoy debería ser considerada por usted para cubrir una de las 2 vacantes que a partir de diciembre habrá que proponer al Senado.

Si usted retirara los pliegos enviados, con muchos rechazos y objeciones y enviara uno de ellos con el nombre de Cecilia Goyeneche no tenga dudas que, amén de fortalecer al superior tribunal con la mirada invalorable de una valiente mujer estaría aumentando el humor social sobre su gestión, que según los últimos datos ha trepado al 55%.

Si ayer, se dijo, Argentina era un poco mejor (con la detención de Urribarri), seguramente lo será aún más si usted postula a Cecilia Goyeneche.

¡Viva la Justicia, carajo!

Share