Por Guillermo Cherashny.-
Los analistas políticos destacan el periplo de Santilli por las provincias argentinas buscando apoyo para la aprobación del presupuesto y reforma laboral pero que está marcado de cerca, ahora que está de moda el fútbol, por Adorni, el jefe de gabinete, es decir Karina, pero en realidad el cargo que ahora ostenta el ex vocero lo ejerce de hecho «Toto» Caputo, que maneja insuficiente billetera del gobierno.
Como dice un gobernador pesimista: «estamos en medio de un desierto y el gobierno en lugar de darnos agua no tira anchoas». Y esta situación está explicada porque Milei, al revés de un estadista francés, cultiva el siguiente principio:»dame buenas finanzas y os daré buena política», y por eso el ministro de economía es el primus inter pares del gabinete.
Milei y Caputo están convencidos de que el gobierno ganó las elecciones por el plan económico y no por el miedo a la vuelta de los K. Por la reducción de la inflación, el crecimiento,el saneamiento del Banco Central y el manejo de la deuda externa, y fundamentalmente el superávit fiscal, y por tanto no piensan hacer concesiones presupuestarias que lo pongan en peligro y dejan que Karina se entretenga con la política junto con Adorni y Santilli.
Toto y Quirno son el contacto con Bessent y la administración Trump, que apoyan el plan económico del país, que es el principal activo del gobierno.
Si bien convertirse en la primera minoría en Diputados es clave para presidir las comisiones más importantes y acelerar proyectos que consoliden el modelo como la sanción del presupuesto y la reforma laboral, no dejan de ser chismes de peluquería.
Deja una respuesta