Por Juan José de Guzmán.-
Porque la vida se termina, en cualquier momento y si todas las causas abiertas en su contra terminaran como se prevé, en condena, la oportunidad de haber tenido un acto de constricción confesando ante el pueblo las debilidades humanas que la llevaron a no bajarse del “AFANODUCTO” pergeñado y creado por Néstor, amén de haber seguido encabezando ese macabro sistema de robo al Estado.
Confesar que la utilización del término “lawfare”, al cual se aferró para contrarrestar las denuncias que tramitaban en Tribunales en su contra, haya sido, tal vez, el mejor regalo que le pudo haber hecho el Papa Francisco en vida (quien le otorgó un importante espacio en la Cumbre Panamericana de Jueces y Juezas sobre Derechos Sociales y Doctrina Franciscana en el Vaticano, tanto o más importante que los rosarios que supo enviar como obsequio a quienes tenían sus cuitas con la Justicia).
En cada una de las audiencias, de la causa Cuadernos, que se sustancia en el Tribunal Oral N° 7 de Comodoro Py, donde están involucrados exfuncionarios y empresarios acusados de corrupción, con los testimonios de arrepentidos (sumados a las pruebas de geolocalización utilizados para darle sustento a la acusación), donde todos coinciden en lo mismo, el dinero recaudado tenía destino casi excluyente en Juncal y Uruguay, donde vivía el matrimonio Kirchner. Y en el dormitorio del depto. que habitaban, la puerta del vestidor era blindada (¿tal vez por temor al riesgo que pudieran correr sus carteras Louis Vuitton o sus collares de perlas cultivadas?).
Lo de la puerta quedó develado tras un allanamiento decidido por la justicia, algo similar a lo que Lanata en 2013 nos mostró en televisión, con los planos de la bóveda de grandes dimensiones que el matrimonio había hecho construir en una de sus propiedades de El Calafate, en el subsuelo, con puerta de acceso doblemente blindada, como para recibir grandes cantidades de dinero (el físico, según Fariña).
Un mes después, Báez invitó al periodismo para que constatara in situ que lo de PPT había sido una mentira, porque allí no había ninguna bóveda sino una cálida bodega privada, con sillones, alfombras, vinos Premium y un olor a pintura fresca penetrante.
Esta causa, además, tiene conexidad con otros expedientes de “Transporte” y “Energía”, que están en curso y el de Vialidad, que la condenó a 6 años de prisión (domiciliaria con tobillera electrónica).
No le remuerde la conciencia seguir engañando a su feligresía que, ante un llamado suyo o un suceso que la involucre, como fue la operación de urgencia de apendicitis a la que fue sometida este fin de semana, en un sanatorio privado, acude prontamente a orar por su salud o aquellos que en las frías noches lluviosas peregrinaban hacia San José 1111 para recibir un par de besitos desde el balcón, o aquellas/os legisladores que al asumir en el Congreso juran por “cualquier cosa y por CRISTINA LIBRE” que es lo mismo que pedir cualquier cosa.
A propósito del sanatorio privado, que no es ninguno de los hospitales públicos a los cuales aludía cuando dijo “creo que hay un sistema de salud cuando los presidentes se atienden en hospitales públicos, lo demás es puro cuento”.
Me pregunto entonces, ¿la habrán llevado engañada al Sanatorio Otamendi? ¿O será debido a que dijo claramente “los presidentes” y ella ya no lo es (y si la Justicia Divina y/o nuestra justicia renaciente no se oponen, no volverá a serlo, nunca más).
Digo, ¿no?
23/12/2025 a las 6:50 PM
¿Un “segundo tiempo” con un sorprendente pacto por la Corte entre Cristina Kirchner y Javier Milei?
POR FERNANDO RAMÍREZ | 23 DICIEMBRE, 2025
stá en ciernes un estridente pacto entre el presidente y líder de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, y la jefa del peronismo en el Parlamento, Cristina Fernández de Kirchner, para colocar a nuevos integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación?
Es la pregunta recurrente que retumba en las últimas horas en los mentideros políticos después del impensado acuerdo entre ambos sectores para designar a nuevos miembros en la Auditoría General de la Nación y el imprevisto deseo de Milei para que Cristina evolucione satisfactoriamente tras su operación de apéndice.
La sola posibilidad de que ese pacto fuese cierto causa escozor en todos los sectores políticos, incluso en La Libertad Avanza, partido que hizo campaña este año con el lema “kirchnerismo Nunca Más” y la prédica respecto de ponerle “el último clavo al cajón del kirchnerismo”.
La relación de la Corte Suprema con ambos líderes es fría y distante y en el caso de Cristina es peor aún, por el enfrentamiento feroz que mantuvo la dos veces presidenta con toda la estructura judicial de Comodoro Py y el máximo tribunal de la Nación.
Por eso, ambos tienen deseos de colocar cortesanos dóciles y alfiles en la Corte, para controlar los movimientos del presidente del máximo tribunal, Horacio Rosatti y el resto.
Ya desde la asunción de Milei, el 10 de diciembre de 2023, se habló de un acuerdo Milei-Cristina cuando Karina Milei, la secretaria general de la Presidencia, en cuestión de minutos dejó sin efecto un cambio -impulsado y difundido a los periodistas de Casa Rosada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich– en la seguridad de la expresidenta.
Uno de los nexos vinculantes iniciales era el asesor presidencial Santiago Caputo -un todopoderoso en el comienzo de la gestión libertaria- y el senador y alfil kirchnerista Wado de Pedro, ambos viejos conocidos.
Pero últimamente la relación subterránea entre esos y otros operadores se enfrió y frizó -luego de que se cayese el pliego del juez federal para la Corte, Ariel Lijo-.
La posible entente se reflotó el jueves pasado cuando de madrugada -inesperadamente- fueron designados y se les tomó juramento a tres nuevos auditores, tras un acuerdo de La Libertad Avanza nada menos que con Máximo Kirchner, hijo de la expresidenta.
Esa foto causó escozor en el Pro, cuyo titular de la bancada, Cristian Ritondo, en plena sesión puso el grito en el cielo y anunció una presentación judicial, que efectivizó este fin de semana, para invalidar el acto, al considerarlo improcedente por no haber estado en el listado de temas de extraordinarias, ni mucho menos en el orden del día del debate.
Pero también generó escozor en el seno del oficialismo, siendo hasta ahora Cristina Fernández de Kirchner la creadora de todos los males pasados y presentes de la Argentina.
Claro que no solo en La Libertad Avanza y el Pro hay intriga y confusión: también reina en las tribunas peronistas, y hasta kirchneristas, por el inopinado y hoy confuso movimiento de ambos líderes.
“Espero que Cristina Kirchner tenga una pronta recuperación”, afirmó Milei cuando el periodista Luis Majul le preguntó por ella, en una actitud que el mileísmo atribuirá sin dudas al nuevo tono presidencial menos confrontativo desde la campaña a esta parte.
23/12/2025 a las 6:53 PM
Sr.Guzman
Contundente. A su estilo.
De todos modos, me temo, que semejante personaje tenga los medios íntimos (sentimientos, razón, modestia, corazón, entre otros tantos)para tener un gesto de sinceramiento con la tropa que la sigue.
Raro que de algunos cielos, lluevan pimpollos de amor.!
23/12/2025 a las 7:14 PM
DON GUZMAN, USTED NOS ENTERNECE.
ES UN SOÑADOR, NO VAMOS A DECIR INGENUO POR
NO MOLESTARLO.
LA POROTA ES UNA PSICOPATA, UN SER CON MALDAD Y SOBERBIA EXTREMA.
PUEDE RECURRIR A LA MENTIRA COMO A LA SIMULACION O LA FALSEDAD, CON LA FACILIDAD
DE UNA ACTRIZ SOBRE EL ESCENARIO.
NO PIERDA SU TIEMPO, NO ESPERE NADA BUENO
DE ESE SER DESPRECIABLE.
POR LO GENERAL PROVIENEN DE ESTRATOS SOCIALES BAJOS, CON MUCHA FRUSTRACION Y
DESCONTROLADOS DESEOS DE SER RECONOCIDA.
LA ENVIDIA, LA MALDAD Y LA MENTIRA, SON PARTE DEL ADN DE ESAS PERSONAS.
ELLA ES UN VERDADERO ASCO DE MUJER !!