Por Luis Américo Illuminati.-
Nicolás Maduro ha sido detenido por tropas de la DEA, lo que legitima la hipótesis de que comandaba un Narcoestado. Un operativo impecable. Maduro recibe el trato de «narcotraficante», trasladado por tropas de la DEA estadounidense. Final del chavismo y cambio en Venezuela 26 años después de una sórdida dictadura. Este acontecimiento genera un cambio histórico en el mundo de 180 grados. Por más que el resto de sus cómplices del gobierno chavista quieran tergiversar la realidad, es un hecho irreversible e inexorable, que se desmorona a pedazos el régimen oprobioso de Nicolás Maduro. Las Fuerzas Armadas venezolanas estupefactas no detendrán ni defenderán una caída anunciada, por más declaraciones altisonantes del Fiscal General Tarek William Saab y del crápula presidente de Cuba Miguel Díaz Canel ni tampoco incidirá en nada el viaje a Moscú de la vicepresidente Delcy Rodríguez para pedir -supuestamente- ayuda a Rusia. Putin no es tonto, ya que bastantes problemas tiene con la absurda guerra que mantiene con Ucrania. Se percibe en todos los ambientes del mundo entero que Edmundo González Urrutia tiene que asumir en breve como legítimo presidente de Venezuela por haber ganado las elecciones. La mayoría de los países democráticos de Occidente lo apoyan.
La captura de Maduro y su esposa Silvia Flores ocurrió a las 02.00 hs. de la madrugada. Los adictos al chavismo han salido a la calle y con el mismo truco televisivo tan utilizado por el kirchnerismo y la atrabiliaria izquierda en la Argentina, de hacer ver a los televidentes que un reducido grupo de manifestantes se vea como una muchedumbre se lo conoce como «blow up» o «amplificación» cuando se toma algo pequeño y se lo hace parecer más grande o importante de lo que es. Ese truco se llama «efecto de edición» o «manipulación de la percepción». Los medios de comunicación pueden usar técnicas de edición para influir en cómo los espectadores perciben una noticia o evento. Con esta técnica o truco consiste básicamente en seleccionar imágenes que muestren una multitud grande, aunque en realidad sea pequeña.
Y a Cristina, ojo, que EE.UU. también la puede extraditar para juzgarla por narcotraficante, como lo anunció en su momento el secretario de Estado Marco Rubio. Tanto los venezolanos exiliados, como para los argentinos que han tenido que soportar al kirchnerismo durante décadas, pueden decir, como Guillermo Francella: «Buen día. Hermosa mañana. ¿Verdad?»
03/01/2026 a las 5:52 PM
El leguleyo como parásito y Tartufo en la radiodifusora 1993.
Puso radio un milico novedosa
todo él poncho, chambergo y alpargatas,
que lisiado dio en prenda sus dos patas
al suelo de su patria generosa.
Él quería mover su plata ociosa
pero vos, con tu afán de garrapatas
le metiste las manos en sus latas
(y no sé si en su hija y en su esposa).
Parásito en sus cenas… sus almuerzos,
te aferraste cual rata en un naufragio
al leño que ese ingenuo te ofrecía.
Morfaste como morfan los escuerzos,
y el viejo, con su crédulo sufragio,
mala hierba cebó, que no veía.
03/01/2026 a las 5:53 PM
Hacete un soneto satírico de algo político viejo y te daré credibilidad en vez de citar citas
04/01/2026 a las 1:18 AM
MAESTRO ILLUMINATI, 26 AÑOS DE DICTADURA NO SE BORRAN ASI NOMAS.
ES SALUDABLE QUE POR UN TIEMPO EEUU SEA QUIEN GOBIERNE VENEZUELA.
HOY NO LO PODRIA HACER UN GOBIERNO CIVIL, POR MAS LEGITIMO QUE SEA.
PRIMERO HAY QUE BARRER LA BASURA Y ENTREGAR LA CASA LIMPIA Y EN ORDEN.
TAMBIEN EN IRAN, SEGURAMENTE SE PREPARA UNA LIMPIEZA A FONDO.
OTRO QUE PARO LA OREJA ES EL PRESIDENTE
DE COLOMBIA, PARECE QUE ESTA BUSCANDO REFUGIO EN ALGUN PAIS QUE LO ACEPTE.
CUBA SE CAE SOLITA, TERMINADA LA AYUDA
PETROLERA DE VENEZUELA, SOLO LE QUEDA
UNA LENTA AGONIA.
EL MUNDO SERA UN LUGAR MEJOR SIN ESOS PERSONAJES.
EL PUEBLO ESTA HARTO DE ESOS LOCOS ULTRA,
QUE SOLO QUIEREN UNA BOMBA ATOMICA.
SE LES ACABA EL TIEMPO Y SE CAEN INEXORABLEMENTE.
04/01/2026 a las 8:33 AM
Leyendo algunos comentarios, solo se puede concluir: que hermoso es para algunos pertenecer a una banana republic. La Argentina cuenta con una larga tradición cipaya. Solo recordar los tiempos en que Florencio Varela se paseaba por Europa suplicando a Inglaterra o Francia que nos convirtieran en protectorado. Y todo en nombre de la libertad… de comercio. Tiene Florencio dignos sucesores, los ilotas de la otrora Esparta del Plata.
04/01/2026 a las 9:43 AM
Imprudentes expectativas de la carta del lector Luis Illuminati y algún otro comentarista que supone: «El pueblo está harto de esos locos ultra, que solo quieren una bomba atómica». Curiosamente las «ojivas nucleares», por ahora, las disponen las potencias imperialistas que en su vocación de dominio invaden a países periféricos.
Antes de tomar posición por cualquiera de esos salteadores de la «libertad política, económica y social de los pueblos» importaría repensar: «En su ley está el de arriba/ Si hace lo que le aproveche./ De sus favores sospeche/ Hasta el mesmo que lo nombra;/ Siempre es dañosa la sombra/ Del árbol que tiene leche.» (Martín Fierro. Verso 7162).
04/01/2026 a las 10:23 AM
Obviamente fue una entrega pactada. Se supone que semejante criminal debería estar rodeado de varios anillos de seguridad. Pero no. Bajó un helicóptero, apoyado por varios otros por las dudas y se lo llevó con su esposa. Sin problemas. La esposa maneja las cuentas del narco, así que también se entregó. Si se entregaba por derecha, los cubanos y los militares venezolanos lo hubiesen neutralizado a él a la esposa y a sus mascotas. Todo lo demás: bombas, tiros, etc. fue circo. Los radares estaban apagados, salvo uno. Una sola batería disparó. Delcy «casualmente» estaba en Rusia. Futura película de NETFLIX
04/01/2026 a las 9:54 PM
Los que defienden al gobierno de Maduro son los mismos que defendieron al Kakismo durante tantos años. Y así nos fue.
Una calamidad tras otra. Una basura política que da asco.
Una miseria de humanos que no han servido sino para sembrar desgracias a una sociedad entera; aún aquellos que se «beneficiaron» con alguna dádiva. Semejantes porquerías de la famosa Patria Grande y otros eufemismos similares es hora que vayan poniendo las barbas en remojo; fundamentalmente a través de voto (ya se está viendo en algunos países) o bien con soluciones extremas; necesarias para limpiar del mundo americano estas experiencias fallidas por donde se las mire. En todo caso los que defienden esas expresiones dictatoriales es aconsejable que se vayan a «disfrutar» de las bondades que ofrecen esos paises. Sugiero: Cuba, Colombia. Méjico, Irán, Corea del Norte, Rusia, China, Palestina, Laos, Franja de Gaza, Sudán, Siria, Vietnam, entre otras «delicias». Ruego informar., luego, sobre los «beneficios» de la Libertad…….Carajo!. (Perdón, creo que con esto último me fui a la banquina).
05/01/2026 a las 1:34 AM
MURIERON 32 CUBANOS QUE FORMABAN PARTE
DEL ANILLO DE «INSEGURIDAD» QUE RODEABA A
SEMEJANTE ANIMAL.
EN BUENA HORA, EL MUNDO ESTA UN POCO MEJOR
CADA VEZ QUE MUEREN LOS QUE DEFIENDEN A LOS TIRANOS.
05/01/2026 a las 10:36 AM
El compañero Petro, eximio estadista que brilla en
la Colombia vecina a Venezuela, ya está batiendo el
jabón y alistó la brocha. Consecuente y precavido
como debe serlo un hombre que descuella, no
soslayaría jamás el antiquísimo consejo andaluz :
«cuando veas a tu vecino haciéndose las barbas,
pon las tuyas a remojar».
05/01/2026 a las 10:53 AM
Ocho millones de expatriados venezolanos, ciento
cuarenta mil de ellos instalados en nuestro país,
vaciaron las tiendas de bebidas para festejar
alborozados «la mano de Dios», que logró quitar del
tablero al efímero Rey, asiéndolo apenas entre el
índice y el pulgar para arrojarlo a la caja.
Remedando al inolvidable Carlitos Balá : «Si te he
visto, no me olvides».