Cátedra sobre el aborto

Señor Director:

En virtud de que se produjo hace un tiempo la apertura de una cátedra sobre el aborto en una Universidad santafecina, y que en Chile hubo un debate parlamentario para despenalizar el aborto, el arzobispo de Concepción, monseñor Fernando Chomali, envió una carta a un importante diario de ese país, a la que se refirió el columnista del diario “La Prensa”, Pabro S. Otero, el 20 del actual, de cuyos conceptos, extraigo, el siguiente: “Los más fuertes se atribuyen el poder de tomar una decisión respecto del más débil. Ello es arbitrario. Además, se atribuyen el derecho de decidir si una vida merece o no ser vivida. Ello es arrogante”. A ese respecto, el mes pasado la senadora Mónica Macha (FpV-PJ), había presentado en el Senado bonaerense una iniciativa para “garantizar legislativamente el protocolo de abortos no punibles y la protección integral de la salud de las mujeres”. Debo aclarar que procrear no es una enfermedad, sino el cumplimiento de un mandato natural de conservar la especie humana, por el único medio existente por la Ley Natural, ya que el Creador dijo a Noé: “Creced y multiplicaos y llenad la Tierra” (Génesis, IX, l). Por si hiciera falta, el aborto es un delito -por atentar contra la vida-, tipificado por el Código Penal, y, además, la vida está garantizada desde la concepción hasta la muerte natural por la Constitución Nacional y el Pacto de San José de Costa Rica.

La Convención Americana sobre Derechos Humanos, suscripta por los miembros de la Organización de los Estados Americanos, en San José de Costa Rica, el 22 de noviembre de 1969, fue convertida en ley de la Nación por el Congreso el 1º de marzo de 1984. En su artículo tercero, proclama que “toda persona tiene el derecho a que se respete su vida, a partir “del momento de la concepción”. (1)

Asimismo, el padre Domingo M. Basso, en su fundamental obra Nacer y morir con dignidad, expresa que se “comenzó con los más débiles y desamparados… los niños no nacidos, pero se ha de proseguir, tarde o temprano, con los adultos, según veremos. Primero, serán los moribundos desahuciados; luego, los ancianos inválidos y molestos; finalmente, los enfermos y los débiles”. (2)

Por su parte, Jean Rostand, Premio Nobel e Biología, ha señalado: “el hombre, todo entero, ya está en el óvulo fecundado. Está todo entero, con todas sus potencialidades. Por lo tanto, todo aborto es, sin duda, un pequeños asesinato. El cadáver -subraya Jerome Lejeune- será muy pequeño, pero hay homicidio”. (3)

Además, la Declaración de los derechos y deberes internacionales del hombre, redactada por el Comité Jurídico de la Unión Panamericana, cuyo artículo primero expresa: “Toda persona tiene derecho a la vida; este derechos comprende el derecho a la vida desde el momento de la concepción, el derecho a la vida de los incurables, los imbéciles y los insanos”. (4)

Parece importante consignar una frase del Evangelio de San Mateo (10, 21). Dijo Jesús: “El hermano entregará al hermano para que sea condenado a muerte, y el padre a su hijo…” “Los hijos se revelarán contra sus padres y los hará morir…”. Pareciera que Jesús se refería ya al aborto. La generación que hoy mata a sus hijos se arriesgan a ser víctimas de la eutanasia cuando los hermanos vivos de los abortados sean grandes. (5)

1/4) Del libro “Derecho a Nacer”, por Alberto Rodríguez Varela, Abeledo-Perrot, 1993, pp. 16 y 18.

5) Ibid, “Aborto, Tóxicos y Adolescentes”, por Carlos Abel Ray, p. 54.

Con cordiales saludos,

Alfredo Nobre Leite

DNI 18.221.024

marimba37@outlook.com

Share

36 comments for “Cátedra sobre el aborto

  1. Ironics
    22/05/2017 at 2:24 AM

    El aborto es una decision que debe tomar quien esta embarazada y no otra persona ajena a su intimidad.

    Solo es un feto, no una persona lo que se extrae, no tienen vida humana solo biologica.

    Dejemonos de joder con las intromisiones de religiosos enfermos de abstracciones.

    Respetar la vida es comenzar por respetar la decision de la mujer que tiene que encarar un drama humano como es el aborto. Para ella no es una fiesta, es una decision dolorosa y sabra porque la toma.

    Llamarla asesina es propio de hijos de puta mal nacidos que debieron haber sido abortados.

    • El Inquisidor
      22/05/2017 at 4:33 PM

      No acepto de ningún modo que me venga una mina que se enfiestó y quedó embarazada a exigir que le banquen el aborto porque no quiere asumir la responsabilidad.

      Si chupás como una bestia tenés resaca y pulverizás el hígado, y si andás de fiesta y no te cuidás te puede pasar ésto. No es culpa del chico por nacer que vos seas un irresponsable y que tu única solución sea matarlo. Como adulto te tenés que hacer cargo de tus errores, si no a la próxima se van a cuidar incluso menos. Total, papá Estado te banca.

      Lo peor es que además quieren que sea libre y gratuito. O sea, que además tenemos desperdiciar recursos de hospitales, postergar a gente que tiene ya problemas graves para atenderse por enfermedades que no elige, para que los nenes puedan seguir de joda. Impresentable.

      Ahora, si hay violación de por medio el tema es distinto y de hecho está contemplado en el Código Penal.

      • Ironics
        22/05/2017 at 5:37 PM

        “No acepto de ningún modo que me venga una mina que se enfiestó y quedó embarazada a exigir que le banquen el aborto porque no quiere asumir la responsabilidad.”
        Ponete de nic “El Castigador”, te queda mejor !!

        Con esta frase propia de un gran hijo de puta, me responde un cinico e hipocrita inquisidor, siempre miras la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

        Dios no existe pelotudo, solo en tu mente enferma tiene vida.
        La vida la dan dos personas que garchan, como hicieron tus viejos cuando te hicieron a vos !!

        Condenar a una mujer a sobrellevar una vida de penurias y ni hablar de los chicos abandonados o que viven en la indigencia por no abortar, mientras hipocritas como vos viven la vida a todo placer, es cuanto menos de un ser despreciable.
        O queres material humano para que se lo cojan en los conventos, la reputa que te pario !!

        Dejen de usar dogmas y abstracciones y ocupense de la realidad, claro para eso limpience el culo con la biblia. Esto va para el resto de los foristas, moralistas de cafe que hablan sin conocer los dramas humanos por los que pasan muchas mujeres.
        O piensan que son todas putas ? Y si lo fueran que ? Que mierda son uds. para manejar la vida de los demas ? CINICOS

        Acaso no mataron en nombre de la religion y ahora se hacen los defensores de la vida.

        Memoria Inquisidor memoria, y de paso andate a la puta que te pario !!

        Seguro que si tu hija viene con el bombo la vas hacer abortar, pero claro “se equivoco la niña” y de paso que no lo sepa nadie, no sea que se entere tu confesor …Hipocritas, Cinicos, Mentirosos.

        Metanse con sus propias intimidades y dejen vivir a los demas su propia vida como puedan, no se hagan los ejemplos de la sociedad, que bastante basura para ocultar tienen en sus propias conciencias.

        Acordate, un feto es un feto, un ser humano es otra cosa, idiota !!

        • El Inquisidor
          24/05/2017 at 6:05 PM

          Uy, que loquito que estás, Ironics. Paranoico y bastante resentido, por lo que se lee.

          No creo haber mencionado la religión, que me chupa bastante poco por cierto. Es claro que vos tenés un problema personal con la religión, que a mí no me interesa.
          Hablo a partir de lo que tengo visto, de las perspectivas de la gente común, y de las posibilidades de un país quebrado como el nuestro.

          Si “la nena” se te enfiestó, que se joda y asuma la responsabilidad. El bebé no tiene por qué pagar las consecuencias. Te lo repito y si no te gusta, sabés a dónde irte. No me pongo a juzgar la moralidad de nadie, solamente digo lo que creo, y creo que la gente tiene que bancarse los problemas que ella misma genera. Es claro que si mañana tu hija queda embarazada vos la harías abortar para que no tenga que pasar por el embarazo. Es decir, que elimine una vida humana para que ella pueda seguir viviendo tranquila. Para mí, eso es una tremenda hijaputez, y habla tan mal de tu hija como de vos. Y no tiene nada que ver con la religión, para tranquilizar tu mente resentida. Es una cuestión biológica porque incluso el feto ya tiene el potencial de desarrollar todas las características de persona.

          Usás las penurias de los chicos como “rehén” para forzar la aceptación del aborto. Claro, abortemos porque si nacen “se los violan los curas” (!), “van a vivir en la miseria”, étc. Te repito también, porque te hacés bien el dolobu con ése tema, que con tu política tendríamos que salir a matar pobres porque “la pasan mal”, y ésa no es la solución, por lo menos no para mí.

          Explicanos también cuál sería para vos el límite del “aborto libre y gratuito”, y de dónde saldrían los recursos para eso, yendo al plano práctico. Me encantaría verte a vos decirle a los jubilados o enfermos de cáncer o cualquier otra enfermedad grave que se banquen la falta de recursos y sigan esperando porque ahora tenemos que bancarle los abortos a las chicas que se embarazan por irresponsabilidad y éso consume buena parte de los pocos recursos del sistema social.

          Si querés resolver el problema tenés que EDUCAR. Y se educa inculcando responsabilidad, no con diatribas de loquito resentido como las tuyas.

  2. GERVASIO POSADAS
    22/05/2017 at 4:18 AM

    Individuo Ironics: el Unico MAL NACIDO ES USTED !!!. Desde el momento de la fecundación el ser humano YA TIENE CONFIGURADO el color de sus ojos, su dentadura, etcétera.
    La mujer es la Portadora de la vida, NO LA DUEÑA DE LA VIDA !!!.
    Nada tiene que ver la Religión ATEO CRIMINAL, el ser HUMANO TIENE DERECHOS y el primero es EL DERECHO A LA VIDA !!!

    • Ironics
      22/05/2017 at 5:49 PM

      Responder a GERVASIO POSADAS:

      Estudia PELOTUDO, deja de hablar por boca de creyentes que tienen tu misma condicion PELOTUDOS.

      Asi que si es una violacion se puede, sino no (?) En que quedamos cometemos un crimen por un delito de violacion (?) Si fuera un crimen, lo seria en cualquier condicion, estupido !! Cualquiera haya sido el origen de la situacion, acaso el origen del embarazo cambia la condicion penal del aborto (?)

      Eso pasa porque nuestros politicos no tienen huevos de decirles a un monton de hipocritas, en ningun caso un aborto hasta determinado tiempo del embarazo es un crimen, es una decision personalisima y punto. Observese que digo hasta determinado tiempo, no hablo de embarazo avanzado, que es otra cosa y ahi si es una criatura en gestacion.

      Porque no se hacen cagar a patadas por un burro, imbeciles. Ni siquiera saben razonar, pero opinar opinan y si es sobre la suerte o el futuro de otro mejor todavia, ahi hacen valer su condicion de ser humano ejemplar.

      Hasta obligaron a parir chicos que tenian deformaciones que no permitian mas que solo horas de vida o nacian con deformaciones tales que su vida o era imposible o se transformaba en un martirio no solo para los padres, sino para la misma criatura.

      Es todo lo que tengo para decir, ademas de decirles que dan verguenza como personas humanas.

      • GERVASIO POSADAS
        22/05/2017 at 11:50 PM

        IRONICS: no solamente eres un COBARDE, SINO TAMBIEN IGNORANTE Y CRIMINAL. Si supieras un poco de medicina no dirías las aberraciones que dices. De todos modos no me preocupa lo que un DESCEREBRADO como Vos puede decir basandose en la IMPUNIDAD.
        No eres nadie. La vida HUMANA se configura desde el momento de la CONCEPCION, te guste ó no !!!

      • El Inquisidor
        24/05/2017 at 6:11 PM

        “acaso el origen del embarazo cambia la condicion penal del aborto (?)”

        Usted es una bestia, Ironics, y me parece clarito que éste tema del aborto lo toca de cerca. Y lo digo en serio, no con sarcasmo.

        Sí, el origen del embarazo cambia la condición penal del aborto, por si no lo sab y debería saberlo antes de hacerse el perdonavidas insultando a los demás. Está en el art. 86 del Código Penal. Así que está hablando porque el aire es gratis, o más probablemente, porque le pasó algo así a alguien cercano a usted y se tuvo que comer un proceso, y ahora está con bronca contra el mundo.

  3. roberto servente
    22/05/2017 at 12:24 PM

    Considero el aborto una aberración, alguien vió la filmación del “feto” tratando de “huir” dentro de la panza de su madre cuando siente que lo empiezan a destrozar para sacarlo!!!…realmente al ver eso, uno se da cuenta del horror de un ser indefenso que intenta vanamente escapar de la muerte…solo algo que está vivo puede reconocer la muerte. Sin embargo, considero que también es una aberración traer hijos a este mundo de una manera irresponsable. Por eso considero que la mejor manera de evitar estos males es con una buena educación y métodos preconceptivos. Mi postura es moral más que religiosa.

    • Ironics
      22/05/2017 at 5:54 PM

      Responder a roberto servente:

      Deja los golpes bajos para otra discusion, este tema afecta a mucha gente por culpa de personas como uds.

      Acaso viste con cuanto amor un chancha cria a su chanchito y vos lo servis en la mesa con cabeza y todo y te relames la lengua para morfartelo.

      Le preguntaste a la chancha si esta bien comerle la cria ?

      Tu razonamiento es precario, estupido y deformado.

  4. El Universal
    22/05/2017 at 1:17 PM

    Si precisa una atención espiritual urgente, busque aquí los teléfonos de la Universal de su país. Llame y reciba una orientación de fe.

    http://tvuniversal.org.ar

  5. Monica
    22/05/2017 at 2:35 PM

    Me causa mucha indignación escuchar o leer a aquellos que se atribuyen “derechos” sobre las decisiones personales de otros, en una supuesta “defensa” de aquellos que no pasan de ser cigotos!!
    Tienen acaso la misma “preocupación” por aquellos niños ya nacidos y que son víctimas de todo tipo de abusos?? Les preocupan acaso los que padecen hambre?? Y los muertos por maltrato, les “despierta” el mismo interés por su “derecho a la vida”??
    He llegado a la conclusión de que estos opositores al aborto, solo son un grupo de hipócritas a los que les gusta decidir sobre aquellos que imposibilitados de resolver por sus propios medios sus cuestiones personales, definidas fundamentalmente por sus limitaciones económicas, deben caer en el sistema público.
    Estos personajes “defensores de la vida” solo pueden ejercer su poder con los mas pobres, porque definitivamente JAMAS lo harían en aquellos que si pueden pagar intervenciones!!!
    De esta forma, no solo condenan a los “padres” de un hijo no querido, sino que condenan a un un ser que será victima de todo tipo de abusos. mientras ellos continúan con sus vidas sin preocuparse si la vida que supuestamente “defendieron” tiene una “vida digna”!! Solo son una manga de hipócritas que se creen con derechos a estropearle a vida a otros!!!

    • El Inquisidor
      22/05/2017 at 4:37 PM

      Como buena zurda, te fuiste al diablo. Asumís automáticamente que el chico que no se aborta va a tener una vida de hambre y sufrimiento, lo cual es ridículo. Con tu criterio, entonces, implementemos la eutanasia para los pobres y la gente con hambre, incluyendo a los chicos. Total, estadísticamente a partir de cierta edad si no los cobijaron en un hogar adoptándolos “seguro” que “no tienen futuro”. ¿Cuál es la diferencia entre matarlo mientras está en el vientre de la madre o está deambulando en la calle? La vida no depende de que puedas mirar a alguien a los ojos o que pueda o no hablar.

      Me encantaría poner el feto en manos de los defensores del aborto y decirles que lo corten con un cuchillo como si fuera una milanesa, a ver si son tan “corajudos”.

    • GERVASIO POSADAS
      22/05/2017 at 11:53 PM

      Sabe Mónica quien aborta ?, el de clase media alta. El pobre lo tiene porque sabe que es un crimen. Que raro es el ser humano, quien menos tiene recursos económicos, tiene mas sentimiento. . .

  6. Jorge de San Miguel
    22/05/2017 at 4:16 PM

    Si uno creyera que es verdad que Jesús le habló a María Valtorta, autora del “Evangelio como me fue revelado”, por ejemplo, sería interesante echarle una lectura a lo que El Señor tendría, tiene, para decir al respecto.

  7. roberto
    22/05/2017 at 5:50 PM

    Es otra ” conquista ” que desean hacer las ” feministas “.- Al abortar, estan matando una vida unica e irrepetible, y la mujer que alberga esa vida, se dice dueña de su cuerpo, pero simplemente, no es dueña de la vida que late en su seno.
    Lo que estan pidiendo las feministas, es aborto libre y con gastos pagos por el estado. Todo para calmar las ansias que tuvieron al abrir las piernas.
    Para Ironics, es cierto no es una persona, persona de acuerdo al codigo, es todo ente suceptible de adquirir derechos y contraer obligaciones. Pero es una vida, y al abortar, la estan matando. Y a Monica, le digo que nadie toma derechos que corresponden a otros. Esto es un cambio de opinion, a fin de hacer la ley. El tema reconozco es complejo, y cada quien dira su opinion, pero Monica no puede Ud. arrogarse el derecho de saber mas que nadie y a pontificar lo que debe o no hacerse.

    • Ironics
      22/05/2017 at 6:02 PM

      Responder a roberto:

      Estas equivocado, no es un simple cambio de opinion, es una posicion que involucra una posicion filosofica sobre el origen de la vida en la tierra y sobre los derechos de la personas.

      Ademas una cosa es opinar y otra cosa obligar a otro hacer cosas que no quiere hacer. Y encima decidir sobre las condiciones de vida futura de la madre y el futuro hijo cuando se concrete su gestacion.

      A los que hacen de esto una cuestion politica, les digo que no soy feminista, ni siquiera lo considero una discusion a ese nivel.

      Si podemos decir que afecta a lo social, ya que las mujeres pobres suelen morir muchas de ellas por las condiciones en que se lo hacen. Claro las de tu clase (esas que acuden a misa) van a Clinicas o se van al exterior y vuelven aligeradas, encima con alguna cartera de lujo para disimular el viaje de turismo.

  8. Jorge de San Miguel
    22/05/2017 at 6:50 PM

    ¿Las judías no van a la Sinagoga, verdad?

    • Ironics
      22/05/2017 at 7:06 PM

      Responder a Jorge de San Miguel:

      Preguntale a la Madre de Jesus si iba a la Sinagoga ?

      Retardado mental !!

  9. Jorge de San Miguel
    22/05/2017 at 7:10 PM

    ¡Cuánto valor para insultar detrás de un seudónimo!

  10. Jorge de San Miguel
    22/05/2017 at 7:17 PM

    ¿Sos judío, Ironics?

    • Ironics
      22/05/2017 at 7:32 PM

      Asi que vos sos guapo tambien con seudonimo ? (somos dos guapos similares entonces ?)

      Lo tuyo no es insulto racista, hijo de mil puta.

      Si soy Judio igual que Jesus, estupido !!

      • Jorge de San Miguel
        23/05/2017 at 12:00 PM

        A ver, Ironics:
        Si tuvieras ganas de encontrame no te haría falta ningún “servicio” para hacerlo, ya he dejado mi nombre escrito varias veces en este foro:
        me llamo Jorge Zenón González Lascano.
        Tengo, como argentino, antepasados judíos, indios, españoles, europeos, …
        ¿Cómo te llamás vos?
        Como decís, también Jesús tenía sangre judía, pero habrás de convenir que tu forma de hablar no tiene nada que ver con la de Ese a quien los católicos llamamos Nuestro Señor.
        ¿Cómo se llama el tuyo, Ironics?
        ¿Sabés a quién servís?

  11. roberto servente
    22/05/2017 at 10:40 PM

    Ironics
    Respondo tarde porque no estoy todo el dia pendiente de un foro, y te voy a tutear porque lo tuyo es muy irrespetuoso, lo único que haces es isultar sin fundamentos. A que le llamás golpe bajo? a dar una opinión?! opinión tenemos todos, y todas las opiniones son válidas incluso las tuyas (Las opiniones se toman o se dejan y por eso esto es una columna de opinión y solo es responsabilidad del quien opina), otra cosa es dar consejos que conllevan cierto compromiso moral (cosa que no hice a diferencia tuya que andás dando sermones a las puteadas). Pero te voy a responder lo que pienso, en primer lugar, si fuesemos hombres de una cultura superior deberíamos bendecir nuestros alimentos como en el film Avatar (no por fundamentos religiosos), y no daría lo mismo matar un toro de la manera menos cruenta para alimentarnos, que matarlo en una corrida o de cacería donde el propósito es una diversión perversa. Por supuesto que en esto la naturaleza es contradictoria y al dotarnos del cerebro de mamífero más evolucionado nos hace hipócritas porque si todos tuviesemos que matar con nuestras propias manos a un animal seguramente habría muchos más vegetarianos. Cuando era un chico mi viejo nos llavaba a vacacionar al campo y muchas veces vi matar animales y los vi morir sufriendo pero por entonces no era consciente del valor de una vida, pero se de que se trata… imaginate Ironics que, como a un cerdito de uos 10 kg te agarran de las 4 patas, sobre una mesa con la cabeza sobresaliendo del borde, ponen un tacho en el piso debajo de tu cabeza y clavan un punal en tu cuello y la sangre empieza a chorrear como agua de una canilla y solo podés escuchar el chasquido de la sangre que va llenando el tacho y los gritos aterrados y agonizantes de un animal que se ahoga con su propia sangre hasta que su vida se apaga…que heroico no?! que carajo te pensás que es el aborto idiota, no se discute ni se trata de lo que una mujer decide hacer sobre su cuerpo sino lo que decide hacer sobre un cuerpo que lleva dentro pero que no le pertenece porque es otra persona. Que los hijos que vienen al mundo por padres irresponsables es otra cosa, el mejor ejemplo es esa gorda pedorra que le pega un cachetazo a la maestra y cuyos hijos están condenados porque no pudieron elegir ni cuando ni donde nacer.Yo debería tener otro hermano pero tuve más suerte nada más, así que callate hijo de puta resentido de mierda que la vas de sabiondo.

  12. Ironics
    23/05/2017 at 12:47 AM

    roberto servente:

    Tuteame tranquilo, soy bastante mal hablado y mas con los cinicos e hipocritas.

    Estas equivocado en el concepto, eso habla de tu liviandad para opinar sobre temas que hacen a la vida de las personas.

    Cuantas mujeres murieron por someterse a un aborto clandestino, tenes idea estupido !!

    Cuantos chicos nacieron deformes hasta la imposibilidad de vivir por estas teorias religiosas.

    A cuantas mujeres con sindrome de down las violaron y las obligaron a parir igual, solo porque estos curas hijos de puta obligan a la gente a vivir como ellos quieren, pero no como ellos viven o vivirian.

    Asi que no me critiques diciendo que no se lo que hablo, porque se muy bien y mucho mejor que vos de que se trata. Esto no es politica o futbol para dar opiniones por opinar nomas, aqui va la vida de mucha gente, tanto en lo biologico como en su calidad de vivirla.

    Claro que los que normalmente sufren estas aberraciones, es gente sin recurso frente a una sociedad hipocritas y politicos cagones incapaces de enfrentarse al pseudo poder religioso.

    Porque ya no convencen a nadie, les faltan curas y terminaron asumiendo su rol de pedofilos. dentro de poco repartiran regalos para que la gente vaya a la Iglesia.

    Pero no abandonan su deseo de imponer su modo de ver las cosas al resto de la sociedad.

    No hay obligacion para quien no quiera hacerse un aborto, puede tener un hijo fruto de una violacion, o con deformaciones horribles. Pero que mierda son para imponer el parto obligatorio a quien no lo quiera o quien no comulgue con sus ideas religiosas.

    Por otra parte, no me la doy de sabiondo, simplemente se de que hablo. Stamo !!

    Si el aborto es un asesinato, porque es permitido en caso de violacion ? Acaso deja de serlo ?
    Te das cuenta la incongruencia nabo.

    • Ironics
      23/05/2017 at 12:54 AM

      roberto servente:

      Porque el Vaticano justifica el aborto a monjas que han sido violadas en Africa ?

      Podrias explicarlo con honestidad o haces buches porque no tenes respuesta ?

  13. reynaldo
    23/05/2017 at 6:52 AM

    legalizar el aborto disminuye la delincuencia. Las estadísticas dicen que los países que permiten la interrupción voluntaria del embarazo tienen menos delincuentes que los países que la prohíben. En nuestro país existen los abortos clandestinos, que se hacen ‘a escondidas’ de la ley. Sólo las mujeres adineradas pueden pagarlo. Las mujeres pobres no abortan o lo hacen en condiciones miserables, lo cual reproduce la pobreza.

  14. juan carlos muleady
    23/05/2017 at 10:26 AM

    ASESINOS

    ASESINOS

    ASESINOS

  15. roberto servente
    23/05/2017 at 2:05 PM

    Ironics…por qué supones que mi postura es religiosa?! nada que ver….deberías interpretar mejor los textos…de la misma manera que estoy en contra del aborto, dije que estoy a favor de los métodos pre-conceptivos habidos y por haber por la simple y sencilla razón de que somos demadiados sobre la tierra y entonces hay que tener hijos de manera responable. De la misma manera, estoy a favor de la pena de muerte de chorros violadores y asesinos y en esto no hay ninguna incoherencia pero tenes que hilar un poco más fino y como te gusta filosofar estoy seguro que lo harás, porque como sabrás entonces, para derrotar a tu enemigo primero tenés que conocerlo y esto vale para espadas y para plumas consederando además que la pluma puede ser mucho más filosa que una espada, de hecho argentina ganó una guerra revolucionaria con la espada y después fue derrotada por la pluma. Así que si tenés ganas de seguir puteando y bastardeando hacelo tranquilo si eso te permite calmar el indio y ser más racional a la hora de intercambiar opiniones para debatir ideas.

  16. Ironics
    23/05/2017 at 2:17 PM

    Con retardados mentales la discucion se torna imposible.

    Bien dicen que si un tipo inteligente (Ironics) discute con estupidos (varios del foro), el inteligente hace el papel de estupido.

    Asi que hasta aqui llegamos, por hoy desde luego !!

  17. roberto servente
    23/05/2017 at 3:57 PM

    Ironics de todas maneras, agradezco de tu parte la parte que me toca. Tu paternalismo sofista me hace dar cuenta que estoy frente a un hombre preclaro en sus ideas. Decime si no es sofista utilizar un foro de opinión para decir que sobre un determinado asunto no se puede opinar de cualquier manera?! realmente enternece…y por eso, para demostrar que tu pensamiento es coherente 100% me permito pedirte permiso para dedicarte el sofisma del mentiroso…que es de libro (de los primeros cursos de filosofía)…. Ironics dice que todos los forista de la columna de opinión del IP son estúpidos mentirosos, pero ironics es forista de las columnas de opinión del IP, luego Ironics miente…y si miente luego dice la verdad, y si dice la verdad luego miente…lari lara….etc. etc..muy convincente lo tuyo…como diría el zurdo Alfonso puré de alopidol por allí…

    • Ironics
      23/05/2017 at 6:20 PM

      Responder a roberto servente:

      Fallido tu intento de demostrar mi falacia estimado adversario (Oia Oia, como hablo ahora que lo pario !!)

      Yo no dije todos, dije algunos, por lo tanto tu analisis parte de una falsedad. Luego la conclusion seria falsa irremediablemente.

      Si bien se me puede considerar forista, mi mision es esclarecer la mente de un monton de negros cabeza de tuerca, que no solo “no razonan” sino que estan pagos para denigrar, sea a una persona o a una comunidad. Me divierte polemizar con ellos y como no entienden por mas que expliques, terminas a las putiadas, como toda discusion entre un tipo demasiado inteligente y un monton de nabos.

      Bueno de todas maneras te pido disculpas si te ofendi, en realidad mi objetivo era ese precisamente, pero viendolo a la distancia creo que fue una desmesura. Por lo tanto reitero mi disculpa y no dejes de advertir lo divertido que resulta trenzarse con apasionamiento en una discusion, siempre que la sangre no llegue al rio. Internet por suerte no lo permite.

      Atte. el Gran Ironics

  18. roberto servente
    23/05/2017 at 7:58 PM

    Vale…

  19. EL CHUMBIAO
    24/05/2017 at 3:34 PM

    LO LAMENTABLE ES QUE SIGUIENDO LAS MISMAS PAUTAS SUYAS A IRONICS NO LO HAYAN ABORTADO. ESTARÍAMOS CON UN ANTROPOIDE MENOS Y MÁS AIRE LIMPIO PARA RESPIRAR. TODAVÍA ESTÁ A TIEMPO IRNONICS DE TOMARSE UN VASO DE ARSÉNICO Y PALMAR COMO UNA RATA, QUE ES LO QUE ES.LO QUE SÍ SE PODRÍA HACER ES ABORTAR A LOS HIJOS DE LOS QUE SON COMO IRONICS. O BIEN CASTRARLOS PARA QUE NO NOS DEJEN OTROS MONSTRUOS COMO ELLLOS. SEGURO QUE SE HA DE CREER PROGRE.

  20. EL CHUMBIAO
    24/05/2017 at 3:47 PM

    TANTO EL ABORTO COMO LA EUTANASIA FUERON ADOPTADOS POR EL NAZISMO PARA PRESERVAR LA PUREZA DE LA RAZA, HOY DÍA ESE DESPRECIO NAZI POR LA VIDA HUMANA ES LEGISLADA POR OBRA Y GRACIA DE LOS PROGRESISTAS Y DE LOS QUE NO QUIEREN ASUMIR LAS CONSECUENCIAS DE SUS ACTOS. CADA VEZ SE VAN ACEPTANDO PRÁCTICAS NAZIS QUE ANTES ERAN REPUDIADAS POR LO QUE SE DECÍAN LUCHAR CONTRA LA BARBARIE NAZI. ES EL TRIUNFO DE LOS “PRINCIPIOS” DE ROSENBERG, MENGELE, GOEBBELS, HITLER.

    • Ironics
      24/05/2017 at 4:58 PM

      Responder a EL CHUMBIAO:

      Me das razon cuando hablo de la cantidad de pelotudos que habitan este foro. Vos estas en la lista ocupando los primeros lugares.

      Las comparaciones que haces hablan de una incapacidad supina para entender de que se trata y de los problemas por los que pasan muchas mujeres (justamente las de menos recursos) y la incongruencia de querer organizarle la vida a los demas.

      Hasta cierto tiempo un feto es un feto ni siquiera una criatura en gestacion como podria ser considerada de seguir el embarazo. Por eso la pretension de considerarlo un crimen es absurda y desmesurada con clara intencionalidad politica.

      Porque convengamos que los poderes religiosos en cualquier parte del mundo hacen politica, porque manejando la vida de los boludos que lo permiten, construyen su poder.

      Bueno no sigo porque estoy dando catedra gratis a gente que ni siquiera sabe razonar. No puedo perder mas tiempo, lo mio hoy es la milonga y el chupi, lo demas me importa un carajo aunque no parezca.

      Ta luego ehh Je Je (Ramon Diaz dixit)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *