¿Nacionalización de depósitos?

Señor director:

Ante el proyecto de ley presentado por el ignoto diputado nacional, José Martiarena, avalado por el diputado Máximo Kirchner, de nacionalizar los depósitos bancarios, les recuerdo que el entonces presidente Eduardo Duhalde, en 2001, transformó el «corralito» de Domingo F. Cavallo, durante la presidencia de Fernando de la Rúa, en «corralón», lo que provocó una carrada de juicios contra el Estado, pues implicó un verdadero despojo y robo al apropiarse de los depósitos en moneda extranjera, a plazo fijo, cómo me sucedió, y que fueron liquidados a un peso más el factor de ajuste del CER; y ante la devaluación de un peso a cuatro la cotización del dólar, que -repito- implicó un verdadero robo.

Recordemos que en esa oportunidad, Duhalde dijo: «El que puso dólares, retira dólares». Seguimos esperando que lo cumpla.

Lo que Máximo Kirchner debe hacer, es pedir a su señora madre, la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, que repatrie los depósitos de sus padres -Néstor y Cristina F. de Kirchner- de los países -paraísos fiscales- estimados en US$80.000 millones, frutos del desfalco/latrocinio con los contratos de obras públicas amañados, que su padre inició en Río Gallegos, siendo gobernador de la provincia de Santa Cruz; y que luego trasladó a nivel nacional tras ser electo presidente de la República Argentina.

¡Qué la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner los repatrie y luego hablaremos sobre la nacionalización de depósitos!

¡Y le recomiendo a Máximo Kirchner, que no completó el secundario, que repase la Constitución Nacional, que no muerde!

Con cordiales saludos,

Alfredo Nobre Leite

DNI 18.221.024

n.alfredo52@yahoo.com

Share
Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
JORGE URQUIZA
JORGE URQUIZA
18 days ago

FAKE NEWS…!!!!

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
18 days ago

EL QUE TENGA ALGUNA DUDA DE QUE LES CONFISCARAN LOS DOLARES ES POR QUE ESTA EN LAS NUBES LA CORRIDA YA EMPEZO HACE RATO Y NO HAY MAS DOLARES. POR LO TANTO LOS DOLARES EN LAS CUENTAS DE LOS BANCOS YA COMO QUE NO SON DE SUS DUEÑOS. MAS VALE QUE LOS SAQUEN URGENTE. POR QUE EL DIARIO DEL LUNES EN CUALQUIER MOMENTO Y DIA

YA ES EL SALVESE QUIEN PUEDA Y NO QUIEN QUIERA.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
18 days ago
Reply to  ARGUENZUELA

PARA LOS QUE NO CREAN LO QUE ESTA PREPARANDOSE POR MAS QUE SEA NEGADO.POR LOS UNOS Y LO PEOR POR LOS FUTUROS DAMNIFICADOS; EL OPORTUNO APORTE ESCLARECEDOR DEL FORISTA Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS

Hubo, claro, reclamos ante la Justicia. Pero la Corte Suprema (la de la recordada “mayoría automática” del menemismo, por su alineamiento con las políticas del Ejecutivo) convalidó, como no podía ser de otra manera, el decreto 36/90. En la demanda iniciada por el ciudadano Luis Peralta, la Corte opinó que el decreto no negaba la propiedad del dinero por parte del depositante, sino que sólo limitaba temporalmente su percepción. “En momentos de perturbación social y económica, es posible el ejercicio del poder del Estado en forma más enérgica que la admisible en períodos de sosiego y normalidad”, decía el fallo de diciembre de 1990.
La atípica situación deparó algunos casos curiosos. En enero de 2000, el diario Clarín difundió la historia de un cliente que esperó los diez años y al vencimiento del bono intentó cobrarlo. En el Scotiabank, sucesor del Banco Quilmes (donde se había originado la operación), le reconocieron el capital adeudado, que reforma monetaria mediante era de 500 pesos, pero le informaron que debía 712 pesos por la custodia de los títulos. “Es el primer reclamo que se nos plantea. Pasaron tantos años que la gente se olvida”, dijeron empleados del banco.

O SEA NO HAY RECLAMO QUE SIRVA TOTALMENTE Y MAS CUANDO ESTA LA JUSTICIA DE POR MEDIO.