La impotencia de Rodríguez Larreta

En reiteradas oportunidades vecinos del Barrio Monserrat se han quejado ante funcionarios del Gobierno de la Ciudad por la permanencia de un depósito de chatarra y cartonería en la esquina de las calles Hipólito Yrigoyen y Luis Sáenz Peña, específicamente junto a la estatua de Mariano Moreno y bajo el añoso árbol de 45 metros de copa conocido como el “Gomero”.

Sin embargo, a pesar de que las quejas ya llevan unos tres años, la pareja de cirujas que han hecho de ese lugar su vivienda continúa impertérrita en el lugar aún hoy, burlándose de las autoridades y ocupando de prepo el espacio público de una de las más conspicuas plazas de la ciudad de Buenos Aires.

Ya el Informador Público dio noticia de estas irregularidades hace unos meses en la nota “Macchiavelli promete erradicar las chacaritas de la plaza Congreso ¿Podrá?” Por cierto -nobleza obliga- hay que reconocer que pudo respecto de la plaza Congreso, pero no ocurrió lo mismo en cuanto a la aledaña plaza Moreno.

Resulta altamente incongruente que el Gobierno de la Ciudad haya gastado ingentes sumas del dinero de los contribuyentes para remodelar ambos espacios de esparcimiento -plazas Congreso y Moreno- y toda esta loable obra quede arruinada porque un par de vagabundos ha hecho de la esquina mencionada no sólo su vivienda sino su depósito particular de chatarra y cartón, refugio de ratas y otras alimañas, a metros de un espacio donde juegan niños.

La ambigua explicación dada por algunos operarios -porque funcionarios no aparecen por el lugar- de que hay una medida cautelar dictada el marco de una acción de amparo promovida por la Asociación Madres de Plaza de Mayo en favor del cartonero no resiste ni siquiera los conocimientos de un estudiante de derecho de primer año.

En efecto, la apropiación de hecho del espacio público no puede ser amparada por ningún juez porque constituye un delito, y no es concebible que en un plazo de tres años o más esa medida no haya sido revocada. O hay impotencia o hay complicidad de las autoridades. Porque no se trata de un homeless tirado con un colchón en la vereda, se trata de un negocio turbio montado en el espacio público vista y paladar de quien quiera ver.

La pregunta subsiguiente deviene inevitable: ¿Es impotente Rodríguez Larreta para erradicar a estas personas? ¿O hay algo más oscuro que obstaculiza el lanzamiento por la fuerza pública?

En rigor de verdad, hay un margen para la duda, porque es increíble desde todo punto de vista que con el poder que tiene un Jefe de Gobierno de la principal ciudad de la Argentina no pueda desalojar a dos cirujas y limpiar esa fuente de infecciones sanitarias desde hace dos años.

Párrafo aparte merece la indolencia, impotencia o estulticia tanto de legisladores como de comuneros para exigir al Jefe de Gobierno y a su ministro Macchiavelli que se pongan los pantalones y vuelvan ese paisaje urbano a su estado natural hoy vulnerado a la vista gorda y complacencia de las autoridades que tienen el deber de preservarlo de estas invasiones.

Luis Orea Campos

Share

11 comments for “La impotencia de Rodríguez Larreta

  1. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    17/09/2017 at 6:58 AM

    TODA ESA ZONA DE BARRIO CONGRESO MONTSERRAT ES UN DESASTRE DE NOCHE ES TIERRA DE NADIE CALLES ALSINA HIPOLIO YRIGOYEN PARANA SANTIAGO DEL ESTERO ESTANDO A METROS O CUADROS EL EDIFICIO DEL DEPARTAMENTO CENTRAL DE POLICIA NO SE VE UN SOLO POLICIA EN LA CALLE ..UNA IRONIA NO HAY VIGILANCIA ABUNDAN LOS ARREBATOS LA DROGA LOS CARTONEROS HAN HECHO DE LAS CALLES UNA ZONA DE OCUPACION ..CUANDO CAE EL SOL SE APODERAN DE LAS ESQUINAS Y LAS CONVIERTEN EN DEPOSITOS DE BASURA Y CARTONES

    • Peronismo = Delincuencia
      18/09/2017 at 2:55 AM

      Esa zona está abarrotada de extranjeros indocumentados que deberían ser deportados.

  2. Andres
    17/09/2017 at 8:40 AM

    Muy interesante la nota. Ocurre en muchos lugares de la Ciudad. Ejemplo: plena city porteña en la esquina de San Martin y Tucuman hay familia indigente instalada. Dicen que desde la ciudad no pueden hacer nada porque hay menores, desde la justicia tampoco y la comisaría primera que esta a la vuelta tampoco. Lo único que funciona con las autoridades es cuando un presenta una demanda por incumplimiento de deberes de funcionario publico, sino lo único que dicen es que no pueden hacer nada. Lamentable. Cuando entrevisté a la familia indigente me dijeron que ellos se vinieron desde la zona de La Plata y que no se iban porque en los refugios los separan y que ademas nunca recibieron tanta ayuda como hasta ahora!!! Larreta no se interesa en este tipo de situaciones. Parece que el desarrollo pasa por el metrobus, la bicisenda y la peatonalizacion de calles… Realmente deja mucho que desear.

  3. Juliana
    17/09/2017 at 10:20 AM

    MAS QUE IMPOTENTE….ES OTRO FORRO. PERSONALMENTE CONCURRI HACE UN AÑO APROX. A UNA REUNION VECINAL DONDE PROMOCIONABAN LA CONCURRENCIA DE SANTILLI, PARA PRESENTAR LAS PROBLEMATICAS DE LA COMUNA Y POTENCIAR LA VOLUNTAD….DE SOLUCIONARLAS…..SANTILLI Y EL PENDEX CON EL CUAL CONTINUARON A HABLAR ININTERRUMPIDAMENTE ENTRE ELLOS, MIENTRAS LOS VECINOS Y VECINAS LES HABLABAN EXPONIENDO LAS CUESTIONES…..ADEMAS A LOS QUE NO HABLARON PUBLICAMENTE, LES ENTREGARON SENDOS FORMULARIOS PARA QUE SE EXPLAYASEN EN LAS CUESTIONES QUE LOS AQUEJABAN…ASI HICIMOS EL RESTO EN MANERA RESPETUOSA. CLARO AL TIEMPO LLEGO UN MENSAJE POR MAIL, INFORMANDO HABIAN TOMADO NOTA….EN MI CASO EN PARTICULAR, RESPONDI RESPETUOSAMENTE Y….A ESTA ALTURA ESTOY CONVENCIDO, HICIERON LO QUE HABIA SUGERIDO EL FISCAL POLLICITA EN UN DETERMINADO MOMENTO…..AGARRARON EL FORMULARIO, HICIERON UN BOLLO Y SE LO PUSIERON EN UN LUGAR OCULTO AL PUBLICO.
    UNA CONDOMINA POCOS DIAS ATRAS, INFORMO A LA ADMINISTRADORA DE NUESTRO CONDOMONIO CON ALEGRIA, QUE SE HABIA PRESENTADO A LA COMUNA PARA HACER PRESENTE EL MISMO PROBLEMA QUE EN SU MOMENTO EN TIEMPO Y FORMA YO HABIA PRESENTADO…..ESPERO QUE ESTE NUEVO BOLLO…SE LES ATASQUE Y FINALMENTE LEAN EL FORMULARIO Y SE DIGNEN A RESOLVERLO….ADEMAS ES UNA CUESTION PELIGROSA PARA EL TRANSEUNTE, PERO FACIL DE SOLUCIONAR.

  4. EDY FICIO
    17/09/2017 at 10:47 AM

    CUANDO LLEGUES ESTA NOCHE A TU CASA, LUEGO DE CENAR Y ANTES DE ACOSTARTE, PONETE A PENSAR EN QUE BASURAL TE GUSTARÍA QUE TIREN A ESOS DOS INDIGENTES, QUE MOLESTAN AL BARRIO Y AFEAN LA ESTETICA DEL LUGAR ( Y CON SEGURIDAD HUELEN MUY PERO MUY FEO). UNA VEZ QUE LO TENGAS CLARO, PROPONELO A LA CIUDAD.

  5. Daysy
    17/09/2017 at 11:33 AM

    Edy ficio, no se trata de tirar a nadie, se trata de que con ese argumento baladí que utilizás todos tendríamos derecho a convertir la ciudad en un basural. Si eso es lo que proponés podés irte a vivir en el Ceamse proque la gente decente lo único que quiere es que se respeten los espacios públicos que son de todos, no propiedad de dos cirujas prepotentes

  6. pedilema
    17/09/2017 at 12:55 PM

    Edi Ficticio Lo único que tenés en la marota es un montón de basurales. Ahh..! te aclaro los basurales son tuyos no de quién se los propusistes. Ta claro pedazo de escoria.

  7. ALBERTO BAS
    17/09/2017 at 1:41 PM

    PATADÒN EN EL ORTO Y 20 DÌAS DE ARRESTO A LOS OKUPAS. SI PERSISTEN, EL DOBLE.

  8. Lobezno
    17/09/2017 at 4:47 PM

    No me acuerdo y he preguntado a ciudadanos amigos que me doblan en edad , muy bien informados ellos , y ninguno se acuerda que el firmante de la Nota , haya emitido sus quejas , cuando el tuerto cornudo y la petera de tolosa , comenzaban a traer paraguayos , bolivianos , peruanos , venezolanos , todos delincuentes y narcos , ademas de arrear en manada a miles de indigentes del norte argentino , a poblar , los lugares de Argentina en donde les hacian falta votos……………….y hay pruebas y estadisticas , con fechas de llegada de lo que digo………………

    Sin ir mucho mas atras en la historia logicamente , tendriamos que retrotraernos a los años 50 del primer motochorro……….pero solo de la ultima decada nada mas …..nunca se lo vio al tal Orea Campos quejarse o levantar su Pluma…………

    O sera que Rodriguez Larreta , tendra la culpa del millon y medio de indigentes y de la nueva clase de sub-pobreza , fabricada por la bosta kirchnerista ?

    Espero opiniones de la Selecta Comunidad de EIP …..no aca si no lo desean , los entiendo ; en la Nota principal….

  9. perdomo
    18/09/2017 at 4:09 PM

    Pelotudox, ni se dieron cuenta que desde 1983 les venden espejitos de colores, implantan un relato y nos chorearon 600.000 millones de dólares depositados en el extranjero (melconiam yo tengo 8 millones de dólares depositados en el extranjero????, Daujovne no es delito que los funcionarios tengan sus depósitos del robo en el extranjero???), con funcionarios que no saben, no entienden , ni conocen y ustedes siguen creyendo en espejitos de colores

  10. Die Walkyria Divizionen
    18/09/2017 at 7:50 PM

    Larreta es un inutil, eso se le nota demasiado, no sabe que hacer, excepto sacar la chequera cuando aparece una protesta, quien crea que va a sacar una idea de su cabecita está en un error.

    Hace por lo menos tres años dijo que estaban “estudiando la posibilidad de poner una central de Energía Térmica para abaratar costos” les cuento que eso ya está inventado, es viejo y hace que los Holandeses tengan electricidad barata y calefacción GRATIS, la central eléctrica de ROTTERDAM quema BASURA…. y Larreta no se dió cuenta …todo lo que hace es para complicar un poco más al vecino con su maquillaje, menos los túneles, todo lo demás es eso, maquillaje…..O sea….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *