Por Jorge Luis Vitale.-

Por hacer caja política, los K no respetaron ni los lugares sagrados.

Como católico pido que se aclare cuál fue el monto real de la restauración de la Basílica de Luján, donde intervinieron directamente Néstor y Cristina Kirchner, Julio de Vido y Julio López.

La primera etapa era del orden de los cinco millones de pesos. La segunda y la tercera, de similares montos. Pero resulta que hasta el 20 de febrero del 2014 ya se habían gastado 105 millones. El gobierno K anunció, en abril del 2014, 158 millones de pesos más a la cifra antes gastada.

Se supone que lo gastado hasta la fecha supera los 300 millones. Se considera que esta suma es superior a la presupuesta originalmente. Además, con esos valores se exceden todos los precios de plaza en la materia. En la obra, hasta 2013, se había gastado lo que se detalla a continuación y por empresa:

  • 90 millones actualizados sería el presupuesto destinado a la obra total de restauración. La primera etapa se cumplió a fines 2004. La segunda, en 2006, y la tercera, desde 2009.
  • 6 millones demandó la primera etapa. La empresa a cargo fue Teximco S.A.
  • 17 millones, la segunda etapa. En este caso, en manos de la firma Calcaterra-Creaurban S.A.
  • 47 millones la tercera etapa, concesión ganada por Creaurban. Ese precio de 47 millones figuró en la apertura de la licitación.

La restauración de la Basílica de Luján fue otro nicho de corrupción orquestado por el gobierno K, donde se mezcló un buen fin con el de hacer caja política y enriquecer a funcionarios. Por eso este tema lo deben de investigar muy profundamente las autoridades de nuestra iglesia católica y fundamentalmente el juez federal, ya que en poco tiempo esto saldrá a la luz. Nada que sea malo podrá ocultarse permanentemente.

Share