Sánchez Caballero, CEO de IECSA, fue echado por Mindlin para que Odebrecht lo convierta en pato de la boda

En la compra de la empresa ODS de los hermanos Calcaterra por parte de Marcelo Mindlin, dueño de Edenor y Pampa, el comprador echó al CEO de IECSA, Javier Sánchez Caballero, y en su lugar asumió Damián Mindlin, el hermano del comprador, y como Sánchez Caballero aparece en cinco mails de la Policía Federal de Brasil recibiendo 20 millones de dólares de Odebrecht en junio de 2010, cuando estalle el escándalo se dirá que fue un gerente infiel y que los Calcaterra no sabían nada.

Los otros dos implicados, Juan Pablo Schiavi, Secretario de Transporte en junio de 2010, ya está condenado por la tragedia de Once, y Daniel Chaín, Ministro de Obras Públicas de la CABA en esa época, fue echado de este gobierno en diciembre pasado.

Los tres fueron los responsables directos de la concesión de las obras del soterramiento del Sarmiento, adjudicado por CFK en enero del 2009.

Obviamente están implicados Cristina y De Vido -y quizás José López- pero sobre ellos tres, una mancha más al tigre no le hace nada.

La expulsión de Sánchez Caballero -con más de 18 años en IESA- al venderse la empresa se diferencia de la compra de Macair Jet, donde el dueño de Avianca, Germán Efromovich, no echó al CEO de Macair, Carlos Colunga, que ahora es el nuevo presidente de la nueva compañía Avian S. A., por lo cual el macrismo utiliza el doble standard: a saber, en la venta de IECSA vuela el CEO por su relación con Odebrecht; en cambio, en Avian queda Colunga por su “experiencia” y no por su relación de años con Franco y Mauricio Macri, sus hermanos, sobrinos e hijos del primer matrimonio del presidente. ¿No es contradictorio?

Guillermo Cherashny

173 comments for “Sánchez Caballero, CEO de IECSA, fue echado por Mindlin para que Odebrecht lo convierta en pato de la boda

  1. "El lujo es vulgaridad"
    19/03/2017 at 3:42 AM

    Solución “moishe”.

    A veces hay que entregar a uno de la misma tribu, como pasó con el matrimonio Rosemberg, pero la gran mayoría de las veces, usan como forros a los serviles gentiles (que se dejan usar como forros) y los tiran al tacho de la basura.

    Podría hablar, mandarlos al frente a sus jefes, y también podría aparecer en la ciudad universitaria colgado como Marcelo Cataneo, de IBM.

    Como decía el gran Coronel Seineldin, tiene de todo “por un tiempo”.

    • Tomás Waibel
      19/03/2017 at 8:34 AM

      Así es. Esa es la moneda con la cual paga el demonio.

      • HERVOJE IVAN STEPINAC
        19/03/2017 at 4:21 PM

        machaco perdojian
        19/03/2017 at 9:22 AM
        WILLY, …… WILLY, ………… WIIIIIIIIILLY !!!!!!!!!!!!!!!!!!
        … Y ME LO TIRASTE A MIERDA P´A QUE NADIE LO LEA ???
        ¡¡¡¡¡ BUENO AHPRA LO ACTUALICÉ !!!!!!!

        COMO DICE CARLITOS BALÁ: ¿¿¿ Y CUAL ES LA ANEDA ???
        EN EE.UU. CAMBIO TODO Y ASUMIO TRUMP.-
        WILLY:
        EN EL ALMACEN DE DON JULIO DE LA ESQUINA ASUMIÓ “LA COLORADA”
        X´Q ES AL QUE SE PONE A PERREAR CON DON JULIO.-
        …. Y EN EL ALMACEN DE DON JULIO MANDA DON JULIO ….

        • Fabio
          19/03/2017 at 6:19 PM

          hervoje y machaco son el mismo idiota para no decir nada.

          • HERVOJE IVAN STEPINAC
            19/03/2017 at 7:32 PM

            NO NO SOMOS “EL MISMO”.-
            PENSAMOS “LO MISMO” !!!!!
            PEQUEÑA DIFERENCIA QUEEEEEE ,,,,
            TE ENTIENDO FABIO ….
            … P´A VOS ¡¡ PSE IGUAL… !!
            … Y VAMOS MINGUITO TODAVÍA !!!!

          • felices y gozando en el fracaso
            19/03/2017 at 8:30 PM

            Lo mejor de la presidencia Mugri: ✌️recuperar la estadística pública. ✌️hacer formar fila ante el ejército a los kerneristas.

          • pocho y repocho
            19/03/2017 at 8:31 PM

            Queda para la historia la imagen de los ricoteros kerneristas formados prilojamente ante el ejército del Comandante en Jefe Mauricio Macri.

          • Alicia 25
            19/03/2017 at 8:32 PM

            Mugri hizo que los K descubran la inflación y la pobreza, le crean al Indec, idolatren a Mirtha y se formen en fila con los milicos. 😂 ✌️

    • LACHO
      19/03/2017 at 12:43 PM

      Y el “todo por un tiempo” se aplica en todo y por un tiempo, porque la verdad es revelada por la realidad que se viene de frente. Cuando el Hijo del Padre contribuyó con la HUMAREDA DE VACA MUERTA
      habrá pensado: “anunciamos la reactivación de una explotación tan importante y a la vez trazamos un camino de expectativas de crecimiento” y tapamos los aumentos de servicios, para testear la reacción de toda la sociedad.
      Es difícil justificar aumentos de energía o combustibles, cuando en el mundo cae el petróleo, y más aún cuando el petróleo, las energías convencionales y los grandes emprendimientos energéticos, comienzan a ser parte del pasado. es más, son reemplazados a toda velocidad en el primer mundo y a un ritmo interesante en la región, por energías renovables, energías limpias y de pequeñas generaciones, incluso domésticas. Y, los más importante: se llaman a empresas privadas a competir con sus inversiones sin intervenciòn del Estado con su juego político, para no mencionar su corrupción.
      En la región, que es con quienes nos podemos comparar, los países que históricamente tuvieron la electricidad más cara, la vienen bajando a usuarios residenciales, empresas e industrias a grandes pasos. Uruguay en dos años lleva más de 50 por ciento de caída en las tarifas y Chile, otro ejemplo de electricidad cara, cerca del 46 por ciento y va por más en cuanto pueda interconectar la región norte y sur del país.
      Ya que el staff superior de la política, cubre su deficit emocional con Gran Bretaña, pueden aprovechar y observar que se están reconvirtiendo las flotas de buques( que antes instalaban plataformas petroleras en altamar) y ahora las aplican a instalar enormes molinos eólicos de más de 150 metros de altura y con aspas que llegan a los 120 metros. Con más de 25.000 de esos molinos en el lugar más ventoso del Mar del Norte, Inglaterra en los próximos 2 años va a cubrir casi el 40 por ciento de su consumo eléctrico y a un costo mucho menor que el actual.
      Lo más grave no es solo que estamos festejando la explotación (cara y contaminante) de una energía que está quedando en desuso, sino que el de Macri es un replay del anuncio que hace 4 años hizo Cristina Kirchner. Macri en esta oportunidad se cuidó mucho de no mencionar a Chevron, gran cuestionada incluso por gente del PRO en su momento, habló de “las empresas” cuando en realidad no hay plural, es verdad que podemos sumar la iniciativa de Petronas que también viene del Kirchnerismo aunque todavía no puso los dólares de inversión anunciados.
      Hoy la brasilera en Argentina pasó por varias manos, empezando por Cristobal López y ahora siguiendo con Pampa Energía de Mindlin (primo de Timerman) y su principal accionista (dueño de casi todo, hasta del Lago Escondido en el sur) Lewis, el gran amigo de Macri. Fuera de esas grandes petroleras, hay algunas adjudicaciones de zonas a empresarios nacionales y nacionales asociados a extranjeros. Siempre se trata de empresarios del entorno de la politica cuyas ofertas tienden más al usufructo del dinero del estado para todo emprendimiento, y, una vez en marcha, enviar los resultados hacia direcciones trasatlánticas sin haber arriesgado un solo dólar de sus bolsillos. Es ahí donde nacen los “incentivos”. Todo bajo la actividad que se llama GESTIONAR, con dinero del pueblo.
      En realidad en el anuncio Macri no sólo no se mencionó a Chevron, sino tampoco cómo va a operar Chevron en función de YPF, su escandaloso contrato y la 4 empresas off shore que debió crear YPF para operar Vaca Muerta con el gigante americano. DE ESTO HOY NO SE HABLA , ni tampoco hay publicaciones de YPF. ” EL MANEJO DELLOS TIEMPOS, ES LA MEJOR LICENCIATURA, EN POLITICA”
      No fue la prensa opositora o PAUTERA del país(claustro éstas últimas de Victor Hugo Lanata, 678 versiòn PRO de Longo, los Wiñaski, los Willy Cohan, los relateros Fernandez Diaz) que si no le pagas te critican, la que expuso buena parte del leonino y perjudicial contrato con Chevron, sino el propio New York Time, escrachando de algún modo a una empresa de su propio país por abuso en Argentina.
      Es claro que Macri no tiene un Programa Económico, mucho menos un Modelo y en todo caso apenas si proyecta algunas estrategias, pero sin cambio alguno en la táctica general. Prueba de esto será el momento en que los servicios comiencen a llegar con boletas exorbitantes. Buscarán al inepto e ingenuo Aranguren, por ostentar humildemente su ignorancia en cuanto al conocimiento de componentes de las variables en la ecuación energética, y, a no supervisar los sistemas de facturaciòn de las comercializadoras. (Siempre puede haber algún programador distraido).
      SERA TARDE. LA MECHA ESTARA PRENDIDA, y las facturas serán” la encendedora”. NO HABRÁ PROSELITISMO QUE BLOQUEE EL CONTRPRODUCENTE EFECTO.
      El pretexto demagógico de gobiernos y sindicatos es siempre el mismo: los trabajadores. Como si sostener empleos en actividades que solo son rentables con altos subsidios del Estado (dinero público) fuera trabajo genuino. El trabajo como lo conocimos (salvo en el aparato estatal) va a cambiar drásticamente:1) libertad e independencia con respecto al lugar donde o con quienes la realice, quien genere la actividad solo va a ser un medio entre la demanda y la oferta y viceversa. 2) que va a estar atada solamente al tiempo que la persona quiera o esté dispuesta a realizar esa tarea, o sea sus ingresos van a depender de lo que produzca. Y 3), que tanto la tarea que realice una persona, como la Plataforma o Medio que conecte su tarea con el que necesita de esa tarea, van a estar lo más al margen posible, dentro de las nuevas legislaciones que habrá que crear, en cuanto a pago de impuestos o costos de intermediación, que encarecen el valor final de la tarea. En definitiva, la mini pymes será el motor de sustento de una gran mayoría de trabajadores genuinos.
      Nuestra clase política no está gestionando en función de ese CAMBIO, menos aún del cambio energético,
      ¿Cuántos proyectos de innovación en energía, podría hacer el Estado y Privados con lo que se va a llevar en inversiones por parte de YPF Vaca Muerta? ¿O con los más de u$s 10.000 millones de dólares que se van a destinar este 2017 a importar gas para consumo o gas y fuel oil para usinas termoeléctricas?
      Pese al déficit fiscal que dejó el kirchnerismo y este año y medio se agravó, pese al endeudamiento y el desequilibrio en las variables económicas, recurso hay.

      • LACHO
        19/03/2017 at 12:49 PM

        La única licitación en innovación que lanzó el gobierno de Macri, fue de Energías Renovables. A cargo de este sector, no solo puso un funcionario que venía de trabajar con empresarios de Energías Tradicionales (y atrasadas) Sebastián Kind (fue proveedor de Caputo y Lewis, de Edesur y Edenor) sino que permitió que estos mismos jugadores de energía convencional se presentaran y salvo por la excepción del Gobierno de Jujuy que obtuvo un pliego, los demás se los llevaron tanto en energía Eólica como Solar, los mismos empresarios de siempre (Pampa Energía, Edenor, Edesur etc).
        ¿Alguien cree que si estas empresas y empresarios, logran abaratar costos de producción eléctrica, ese abaratamiento le va a llegar al usuario? No creo que la respuesta sea nacionalista y patriótica.

    • Eduardo
      19/03/2017 at 12:53 PM

      LA PARALÍTICA TINTORERA ANALFABETA DEL ORTO NO QUIERE ELECCIONES, PORQUE ESTAS RATAS DE LAS CLOACAS LLENAS DE MIERDA, SABEN QUE PIERDEN COMO EN LA GUERRA.

      http://www.lapoliticaonline.com/nota/104268-pidio-eliminar-las-legislativas/

      Pidió eliminar las legislativas
      LPOGabriela Michetti consideró que “lo más efectivo” sería “evitarlas”. Argumentó que la “competencia destructiva” que se genera entre los partidos políticos suele complicar los planes de un gobierno.

      MUY BUENOS ESTOS 2 COMENTARIOS:

      Daniela bello18/03/2017 22:09
      Claro ahora que estas gobernando queres que no haya elecciones, pero bien que te enganchabas cuando el que gobernaba era otro. no queres que para cumplir el plan del pro nombremos a macri rey y gobierne de por vida ? digo asi no hay discusiones con otro politicos…….. a proposito cuantos millones sin declarar tenes encanutados en tu casa ?
      1
      Filomena gayoso18/03/2017 18:42
      Esta paralitica ladrona no tiene verguenza. como pierden las elecciones quieren evitarlas?

      • titi
        19/03/2017 at 8:38 PM

        eduardo vos sos el otro que voto a zannini?

    • felices y gozando en el fracaso
      19/03/2017 at 8:37 PM

      ESTA ES LA KA-GADA FUGADA DE OPEN DOOR JAJAJAJAJA

      http://images.clarin.com/2016/10/04/BJbOLmgRXg_720x0.jpg

    • Tu tambien, Pluto ? (El Perro Balcarce)
      19/03/2017 at 10:30 PM

      MACRI, HIROSHIMA Y LA LOCOMOTORA:

      ESTA CAMPAÑA, SERA INTENSA, CON EL CONSIGUIENTE IMPACTO SOBRE EL PAIS REAL.
      DESPUES DE 12 AÑOS EN QUE EL PODER, NO SE DISPUTABA.
      HOY , AGREGUEMOS QUE SI SE LO HACE.
      DE ELLO SURGE QUE LUEGO DE LA MISMA, EL PAIS, QUEDARA PEOR HABIENDO DADO OTRO PASO EN LA PENDIENTE, HACIA ABAJO.
      O DE TODO ESTO SURGIRA UNA ESPERANZA QUE HOY NO EXISTE.
      EL GOBIERNO VIENE PERDIENDO EL TIEMPO, DESDE EL PRIMER MOMENTO. OCUPADO DE SUS PROPIOS NEGOCIOS.

      MIENTRAS SOLO ENVIA DE RETORNO, DISCURSOS, SLOGANS, Y CAMBIOS SUPERFICIALES.

      EL INICIAL CONFLICTO, ESTRATEGICAMENTE BRILLANTE, DE AFERRAR A LA ADMINISTRACION NACIONAL Y PROVINCIAL (EL NUCLEO) A UN ENFRENTAMIENTO ACOTADO Y DESGASTANTE, MUESTRA CON CLARIDAD LA HABILIDAD Y DECISION EN LA FORMA Y UTILIZACION DE LOS POCOS RECURSOS DISPONIBLES, PARA ASESTAR UN GOLPE A LA CABEZA, NO LETAL, PERO IMPACTANTE SOBRE UN PODER EN EJERCICIO QUE POSEE TODOS LOS RECURSOS DISPONIBLES Y A SER DISPUESTOS.

      DIFICILMENTE SE PUEDA INTERPRETAR INTEGRALMENTE EL CONCEPTO DE MODERACION, SI CONSIDERAMOS LAS PERDIDAS NO DESEADAS Y LAS HERIDAS QUE DEJA EN EL GOBIERNO, OCULTADAS, QUE LA CONDUCCION DEL MISMO, PRESENTA.

      EN TODO CASO, ES UNA MODERACION OBLIGADA.

      LA SUMA DE ERRORES, NO ES TAN DEFINITORIA, COMO LA DECISION DE RETROCEDER SOBRE LOS PASOS DADOS, EN CUANTO AL CONCEPTO DE LIDERAZCO Y CONDUCCION SE REFIEREN.

      Y , DEBEMOS AGREGAR, LA INCAPACIDAD DE APROVECHAR PARA MOVILIZAR A LA PROPIA TROPA, DEL LIDER, CUANTO MENOS , Y DE INCORPORAR CONVERSOS, NO HA YA A TRAVEZ DE LAS VIRTUALES INEXISTENTES REDES SOCIALES EN MOMENTO DE CONFLICTO REAL, SINO DE PROVOCAR CAMBIOS ESTRUCTURALES.

      EN EL CASO DE ESTE CONFLICTO EN PARTICULAR PODRIAMOS MENCIONAR EL INSTALAR UN DEBATE PROFUNDO ACERCA DE LA EDUCACION QUE RECIBE EL PUEBLO ARGENTINO PARA ESTAR FORMADO PARA PROGRESAR.

      ESTO, INFLUIRIA EN TODA LA POBLACION…
      QUE EXPECTANTE ASISTE A UNA BATALLA, SIN SER PARTICIPE, SOLO PERJUDICADA…
      DONDE YA SE SABE QUE EL GOBIERNO HA PERDIDO, Y SOLO SE ESPERA VER DE QUE MANERA SE INSTRUMENTA LA RENDICION, Y CUALES SON SUS COSTOS REALES.

      EN ESTOS MOMENTOS, HE PENSADO, EN CUALES SON LAS CAUSAS DEL FENOMENO CONOCIDO, ENUNCIADO POR LA GOBERNADORA VIDAL EN EL SENTIDO DE LA PERDIDA DE MATRICULA DE LA EDUCACION OFICIAL A MANOS DE LA ESCUELA PRIVADA.
      Y, ADEMAS DE LA ASISTENCIA, HE PENSADO EN LOS CONTENIDOS Y EN LAS FORMAS.

      HE LAMENTADO, Y POBREMENTE MAL REPONDIDO A, LA PUBLICACION DE LA FOTO DEL MAESTRO DE HIROSHIMA,

      NO ESCAPÀ A MI HUMILDE ATENCION…QUE EL SR PRESIDENTE TAMBIEN TAL VEZ OBLIGADO , A OLVIDADO O AUN PEOR, DESCONOCE, O SABIENDOLE NO ESTA EN SUS PLANES JAMAS CORREGIR…
      QUE MAS ALLA DE TODO…CON BOMBAS ATOMICAS, HISTORIA, GENETICA O CIRCUNSTANCIAS…
      EN JAPON…AUN ABAJO DE LAS BOMBAS ATOMICAS…LA EDUCACION QUE RECIBEN SUS NIÑOS DISTA MUCHO DE SER SIMILAR A LA DE ARGENTINA, EN LAS ESCUELAS Y EN SUS CASAS.

      EN JAPON , SUS MINISTROS, SE HACEN EL “SEPUKU”, SI SOLO SE MANCHA SU HONOR POR UNA DENUNCIA, CUALQUIERA.
      COSA QUE MAURICIO, CON TODAS SUS CAUSAS NO HACE, PERO QUE ESPERA QUE SI HAGA CFK.

      LA EDUCACION EN ARGENTINA, NECESITA UN PLAN. NO SOLAMENTE MAS HORAS.

      DEBE SER MAS INTENSA Y EXIGENTE.
      EL CONTENIDO DE 10 AÑOS DEBE DARSE EN NO MAS DE 6. Y DEBEN INCORPORARSE, DESDE EL NIVEL INICIAL, HASTA EL FINAL…MODULOS QUE TRATEN EN FORMA INTEGRAL Y FORMADORA, TODOS LOS ASPECTOS RELACIONADOS A LA EDUCACION SOCIAL, TANTO DESDE LO JURIDICO-PENAL Y LAS PRACTICAS PERMITIDAS, COMO DESDE LO ETICO, MORAL, Y NORMAS DE CONDUCTA .
      EDUCACION, URBANIDAD, RESPETO, UTILIZACION CORRECTO DEL LENGUAJE, VERBAL, CORPORAL Y DEMAS.

      SIN ESTO…TODO SERA PEOR. Y MUCHO MAS SI NO SABEN QUE CORREGIR, MIENTRAS QUEDA TIEMPO, AUNQUE CADA VEZ MENOS.

      LAS PERDIDAS DE OPORTUNIDADES EVIDENTES, DEMUESTRAN LA VISION, EL RUMBO Y LA CAPACIDAD REAL…DE QUIEN CONDUCE.

      LAS DECISIONES, AVANCES Y RETROCESOS…ME DEMUESTRAN SU CARACTER E INTENCIONES.

      LAS SUTILEZAS SON UN FESTIN .
      AL OBSERVAR COMO TODO SE DESARROLLA, UNA VEZ MAS. MIENTRAS OBSERVAMOS AL GOBIERNO Y LOS MEDIOS, LANZAR MENSAJES A LA MASA HAMBRIENTA, DE LA NATURALEZA QUE SUS MENTES PUEDEN Y DEBEN DIGERIR, CON TEXTURA, SABOR Y DUREZA…DE UNA PIEDRA.

      LAS MOVILIZACIONES, PIQUETES Y HUELGAS NO SE VAN A AGOTAR, NI PODRAN SER DETENIDOS…POR UNA CUESTION SIMPLE: DESDE QUE ASUMIO, ESTE GOBIERNO, DEMOSTRO Y TRANSMITIO , EN LOS HECHOS, …QUE ESO…AUN FUNCIONA.

      LE IMPORTO MAS SU ELECTORADO DE CAPITAL, 3 CUADRAS DE RECOLETA, Y LOS QUE PUSIERON LA PLATA, QUE EL FUTURO Y EL PRESENTE DEL PAIS.

      NEGOCIO, CON PLATA DE TODOS.
      Y SE CONVIRTIO EN EXACTAMENTE LO MISMO QUE DECIA COMBATIR…UN REPARTIDOR DE MAS Y MEJORES PLANES Y SUBSIDIOS, DESTRUCTOR DE EMPLEOS (AUNQUE NO LOS OCULTE A LOS POBRES)…
      UN ESTRAFALARIO ILUSIONISTA DE OJOS CLAROS, CON EL VERSO SUREÑO , RECONVERTIDO…USADO.

      POR OTRO LADO, ES TODO REAL… TODO ESTO ES POLITICO… COMO LO ES TODO EN LA VIDA.
      Y ESA LUCHA QUE SE OBSERVA , SOLO ES LA PUNTA DEL ICEBERG. PERO LA SOCIEDAD COMPLETA TOMA POSICION EN ESA LUCHA.

      NO HAY PROPUESTA NI CAMBIO SUPERADOR.

      DEBATIMOS SI VUELVE ELLA, O SI SIGUE MACRI…QUE CADA DIA MAS SE PARECE A UNA RARA MUESTRA DE LOS PEORES ASPECTOS DE MENEM Y DE LA RUA.

      EN LOS HECHOS…LA INICIATIVA LA TIENE CFK, QUE AVASALLA INCLUSO AL PJ, DOMINANDOLO.

      Y POR SUPUESTO QUE NINGUN JUEZ, QUE SEA MEDIANAMENTE POSEEDOR DE 2,3 NENURONAS LA METERA PRESA ANTES DE LAS ELECCIONES.

      ELLA YA ENARBOLO SUS 3 MAS EFECTIVOS CONJUROS, AL DECLARAR QUE LAS CAUSAS SON POLITICAS, QUE BUSCAN PROSCRIBIRLA, Y AL MOSTRAR SU PODER EFECTIVO, REAL Y TANGIBLE DE DAÑO.
      ADEMAS, NINGUN JUEZ, SERIA SUIDIDA DE ENEMISTARSE CON ELLA, SI FUERA QUE DE ALGUNA FORMA PODRIA VOLVER AL PODER.

      ESTAMOS EN MANOS DE UN GURU MARKETINERO ENCUESTOLOGO DE CUARTA Y DE UN INGENIERO CIVIL, CUYA TAREA , TEORICA, ESTUDIADA ES DETENER EL TIEMPO INSTALANDO , SI LO HICIERA, BLOQUES DE CEMENTO.
      Y QUE ES INCAPAZ DE PERCIBIR LA REAL MAGNITUD DE LOS MOVIMIENTOS, Y MENOS AUN…LOS DEL TIEMPO.

      MALVINAS…AUNQUE NO LO CREAN…DEFINIRA LA SITUACION.

      MACRI PARECE UNA LOCOMOTORA SIN VAGONES.

      AVANZA, CHOCA Y RETROCEDE… VA A VELOCIDAD SUPERSONICA, PERO NO MUCHO, PORQUE CHOCA Y RETROCEDE Y VUELVE A HACERLO.
      LO HACE POR EMPUJAR SIN TENER CARGADOS LOS VAGONES. NO VA A NINGUN LADO.

      TE LA REGALO, SI BARADEL DECIDE MANTENER LOS PAROS…PERO CON ASISTENCIA…EMPEZANDO POR 2 HORAS DIARIAS… SORPRESIVAS…. LA GENTE SE VA A CALENTAR, MUCHO. MAS LOS PADRES QUE DEJAN SUS CHICOS EN LA ESCUELA PARA IR A TRABAJAR.

      ESTOS SON TODOS UNOS PENDEJOS.

    • Gerardo La Plata
      19/03/2017 at 11:09 PM

      La puta sí que no pega una. Una bien no hace.

      La Provincia obtuvo la nota más baja en materia de empleo

      http://www.realpolitik.com.ar/nota.asp?n=unica&id=22933&id_tiponota=13

      El peor desempeño lo tuvo la gobernadora María Eugenia Vidal. De las cuatro regiones que presentaron los índices más altos de desempleo, tres pertenecen a la provincia de Buenos Aires: Mar del Plata; Gran Buenos Aires y Bahía Blanca. Mientras que en el resto del país la tasa de desempleo fue del 7,6 por ciento, en Mar del Plata trepó al 10,6; el Conurbano alcanzó el 9,4 por ciento y en Bahía Blanca el 9,2.

      http://www.realpolitik.com.ar/nota.asp?n=unica&id=21904&id_tiponota=6

      Una brújula para Vidal: Comprarán una carpa de alta montaña para la llanura pampeana bonaerense

      En tan sólo algo más de un año, la provincia de Buenos Aires ha roto todos los récords históricos en compras y contrataciones innecesarias, despilfarrando una cantidad irrisoria de dinero de los contribuyentes en asuntos triviales como caterings, aires acondicionados, oficinas nuevas, cortinas más lindas y máquinas de café.

      Todo esto en un contexto que está lejos de ser de holgura económica. A sólo modo de ejemplo, podemos citar los casos del conflicto docente y la enorme suma de dinero que la provincia aun le debe a las empresas proveedoras del estado……………..

  2. Godofredo
    19/03/2017 at 7:33 AM

    Fuerte mensaje de Macri a los docentes en medio del conflicto.

    El Presidente subió a Facebook una foto de un maestro dando clases en Hiroshima luego de la bomba atómica. “Para que un país pueda levantarse la escuela nunca debe parar”, afirmó.

    https://pbs.twimg.com/media/CL_TIdgW8AEEe4R.jpg

    https://k60.kn3.net/taringa/E/4/A/A/4/7/vshiru/4D7.jpg

    • EL CANTARO
      19/03/2017 at 10:50 AM

      NO SE PUEDE COMPARAR AL HIDALGO Y PATRIOTA Y LIMPIO PUEBLOS JAPONES , CON LOS MAESTROS ARGENTINOS BARRASBRAVAS,SUCIOS IGNORANTES Y PESIMOS EDUCADORES , QUE ESTAN CONDENANDO A LA MARGINACION SOCIAL A MILLONES DE NIÑOS POBRES ARGENTINOS PRINCIPALMETE HABITANTES DE LA PCIA DE BS

      • pocho y repocho
        19/03/2017 at 11:31 AM

        si, hay que compararlos, para que se vea la diferencia

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        20/03/2017 at 6:25 AM

    • Eduardo
      19/03/2017 at 1:09 PM

      PARA QUE UN PAÍS PUEDA LEVANTARSE NO HAY QUE ROBAR COMO HACE EL LADRÓN JUDÍO mauricio macri Y LA PUTA JUDÍA LA RATA LADRONA INÚTIL Y CORRUPTA maría eugenia vidal. AMBOS SIRVIENTES ARRASTRADOS REPTANTES DEL PODER GLOBAL SIONISTA EN CONTRA DE ARGENTINA Y SU PUEBLO.

      MALDITOS Y MUERTOS SEAN LOS IGNORANTES COMO ESTE NEGRO HIJO DE PUTA ESTE PATA NEGRA IGNORANTE Y MUERTO DE HAMBRE.

      MORITE RATA luis godofredo Y LA RE PUTA MADRE QUE TE PARIÓ.
      NO HAY QUE DEJAR OPINAR A LOS NEGROS COMO ESTE INFELIZ PORQUE NO SABEN NI DONDE MIERDA ESTÁN PARADOS.

    • Carlos de Lanús
      19/03/2017 at 2:54 PM

      PERONISMO ES EL CÁNCER DE ARGENTINA.

      • Sergio
        19/03/2017 at 6:20 PM

        VOS TENÉS CÁNCER PUTO DE LANÚS.

  3. Godofredo
    19/03/2017 at 7:45 AM

    Cristina avaló una marcha anti EE.UU. financiada por Irán.

    Así surge de las escuchas que analizó Nisman; Quebracho organizó la movilización……………LA NACION.

  4. Godofredo
    19/03/2017 at 7:57 AM

    Los “Muchachos Peronistas” de Rudy Ulloa, piden la cabeza de Carlos Zannini…………………OPISANTACRUZ

    • EL CANTARO
      19/03/2017 at 10:53 AM

      QUE SE DEN A LOS CHANCHOS

      • titi
        19/03/2017 at 11:30 AM

        la cabeza y los testículos, para asegurarnos

        • Lucas
          19/03/2017 at 2:52 PM

          La cabeza y los testículos del mono titi.
          PAYASA!

          • titi
            19/03/2017 at 11:44 PM

            el que lo dice lo es

  5. Tomás Waibel
    19/03/2017 at 8:33 AM

    Para saber quien es este individuo basta mirar la foto. Si se ve lo que es este individuo uno ya se puede imaginar como son sus socios (?o no habría que decir secuaces?).

  6. HABEMUS DUCEM
    19/03/2017 at 9:07 AM

    ANOCHE MIRTHA LEGRAND ASUMIÓ LA PRESIDENCIA

    • pocho y repocho
      19/03/2017 at 11:29 AM

      la vi con cara de kulo, preguntándole a un tipo exitoso que hizo una carrera meteorica si sabe lo que está pasando

      una vergüenza esta vieja

      pero tiene que mantener los lujos caros de sus nietos vagos

      • Stampone
        19/03/2017 at 11:36 AM

        La vieja estaba muy nerviosa. La pusieron a jugar de visitante.

    • pocho y repocho
      19/03/2017 at 11:42 AM

      “Si soy inversor y veo la 9 de Julio cortada, no invierto” Mirtha Legrand.

      Ahhh !! QUE PLACER …. !!! si soy empresaria !!

      Ahors se entiende porqué conduce un programa de televisión, tiene el pelo hecho de crema pastelera vencida, no pregunta, afirma, y por supuesto sin argumentos ni números. Me tiene harto.

      • Stampone
        19/03/2017 at 12:09 PM

        A Mirtha le tirás cifras y dice ‘Pero igual yo veo tal cosa’. Que la chupen las estadísticas. O andá que te zurzan.

        • Carlos de Lanús
          19/03/2017 at 2:57 PM

          EL CEREBRO DE MIRTA YA NO COORDINA (ESTE ES EL ÚLTIMO AÑO DE TELEVISIÓN)

          • Sergio
            19/03/2017 at 6:22 PM

            TU CEREBRO NO COORDINA PUTO DESPRECIABLE DE LANÚS.

          • Sergio Slogan
            19/03/2017 at 8:27 PM

            Y vos insultás con tu medio lóbulo

    • Gustavo
      19/03/2017 at 12:11 PM

      ‘Te doy una primicia: las pruebas Aprender dieron muy mal’.

      Y eso que tiene que ver con la educación? Si el problema era que los pibes agarraban el lápiz al revés.

    • felices y gozando en el fracaso
      19/03/2017 at 12:12 PM

      ‘Escuchá este número’, le dice Macri a Mirtha, y a ella le entra por un oído y le sale por el otro con la cara convertida en una foto de Massa.

      JAJAJAJA !!! LA VIEJA REPITE LO QUE LE PONEN EN EL SOBRE !!!

  7. machaco perdojian
    19/03/2017 at 9:22 AM

    COMO DICE CARLITOS BALÁ: ¿¿¿ Y CUAL ES LA ANEDA ???
    EN EE.UU. CAMBIO TODO Y ASUMIO TRUMP.-
    WILLY:
    EN EL ALMACEN DE DON JULIO DE LA ESQUINA ASUMIÓ “LA COLORADA”
    X´Q ES AL QUE SE PONE A PERREAR CON DON JULIO.-
    …. Y EN EL ALMACEN DE DON JULIO MANDA DON JULIO ….

    • Gonzalo de la Verga
      19/03/2017 at 6:25 PM

      Tórtora cobrale a este pelotudo retardado de machaco así se va a la concha de su puta madre.

      QUÉ PEDAZO DE INFELIZ QUE SOS hervoje !! VOS SI QUE ESTÁS LOBOTOMIZADO, PELOTUDO!!

  8. Javierferrero
    19/03/2017 at 9:52 AM

    SEGUIMOS CON EL CUENTO DE LA “COIMA AL REVES”

    Normalmente son los empresarios los que coimean a los funcionarios para que les otorguen una obra

    Pero, segun la seguidilla de articulos, en el caso del Soterramiento del Sarmiento, se hizo al revés
    Odebrech recibió 80 millones de parte del gobierno argentino Se quedó con la mayor parte y les envió al socio IECSA 35 millones para que los repartiera. IECSA se quedó con 20 millones.
    O sea que fue el gobierno el que sobornó a los empresarios privados pero los funcionarios no recibieron ni un centavo

    ¿Será que los empresarios no querían hacer la obra y habia que sobornarlos?

    ¿Les tenemos que hacer un monumento a De Vido, Lopez y compañia por su honradez?

    Creo que habria que repasar los argumentos de los articulos porque la explicacion no cierra por ningun lado

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      20/03/2017 at 6:27 AM

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        20/03/2017 at 6:28 AM

        • Carlos de Lanús
          20/03/2017 at 5:56 PM

          SIMPLEMENTE SON NEGRA DE MIERDA

  9. pocho y repocho
    19/03/2017 at 10:01 AM

    Guillermo, es evidente que los artículos te los escribe Zannini. Aflojá un poco, no somos idiotas.

    • Lucas
      19/03/2017 at 2:58 PM

      NO SOLO SOS IDIOTA SINO QUE SOS UN PUTO REPUTO.

      LLAMÁS AL TARTA PELOTUDO TIPO EXITOSO. MIRÁ QUE EXITOSO ESTÁ EL PAÏS CON EL TIPO EXITOSO

      Che peña de dónde mierda sacás estas basuras??

      • pocho y repocho
        19/03/2017 at 8:26 PM

        y a vos te digo envidioso

  10. MarK Gauss
    19/03/2017 at 10:30 AM

    Jugada de ajedrez.
    Ayer fue divertido cuando MM decia que los empresarios tienen que pagar impuestos cuando la gente se acuerda del contrabando de autos.
    IECSA podran zafar? Los negociados con el Hipodromo, los de Quinta, los de Guillo, los de Caputo, los de Torello, etc…?
    Prefiero MM a los K pero tienen que ser mas prolijos.
    Este afano es la media mundial.
    Y es lo unico que tenemos. Los K nunca mas pueden volver y Sergio esta muy mnachado.
    MM deberia destapar la compra de YPF para que etallen los K y peronistas por los aires.
    Luego meter en cana a un sindicalista como Barrionuevo.
    Sacar personeria a gremios combativos.
    Subir sueldo de las fuerzas de seguridad.
    Criminalizar los piquetes.
    Darle seguridad a la Justicia par avanzar.
    Sacar IVA a alimentos.
    Plan de viviendas para erradicar villas.
    Generar empleo con obra publica e ir sacando planes.
    ARGENTINA ASI SI SE PONE DE PIE.

    • EL CANTARO
      19/03/2017 at 11:00 AM

      NO DAR SUBSIDIOS A VILLEROS EXTRANJEROS, EXAMINAR CUANTOS PLANES RECIBEN POR FLIA
      NO DAR NACIONALIDAD ARGENTINA HASTA LA 4 GENERACION DE ARGENTINOS NATIVOS, PUES NOS VAMOS A LLENAR DE PIQUETEROS MULTINACIONALES IGUAL LA PLATA NO ES PARA ALIMENTOS ES PARA COMPRAR DROGA Y PARA ALQUILAR ARMAS PARA MATARNOS Y SAQUEARNOS.
      HAY QUE AVERIGUAR QUIEN PAGA LAS MOVILIZACIONES , LOS CARTELES DE LA DROGA PARA DESESTABILIZAR EL GOBIERNO.

      • pocho y repocho
        19/03/2017 at 11:26 AM

        apoyo esta moción

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        20/03/2017 at 6:33 AM

    • pocho y repocho
      19/03/2017 at 11:27 AM

      pongo mi firma a esta moción

  11. TITO
    19/03/2017 at 10:49 AM

    LOS MEDIOS ESTAN CONTRA MAURI… AYER EN LA MESA DE LA VIEJA CHOTA SUBIO TRES MIL PESOS LA MINIMA DE LA JUBILACION Y HOY NO ES TITULAR EN NINGUN DIARIO…
    PSSS…

    • Alejandra
      19/03/2017 at 11:37 AM

      El peronismo dice abiertamente que va a trabar a Cambiemos para que termine su mandato. Ya fue todo, están desesperados.

    • Carlos de Lanús
      19/03/2017 at 12:30 PM
    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      20/03/2017 at 6:34 AM

  12. TITO
    19/03/2017 at 10:50 AM

    MEJOR QUE LA ESCALVIZADORA DE BOLIVIANOS NO HABLE, NO?

  13. TITO
    19/03/2017 at 10:51 AM

    HAY QUE PAGAR LOS IMPUESTOS, DIJO MAURI AYER…
    NO HAY REMATE…

  14. TITO
    19/03/2017 at 10:53 AM

    ANTONITA TERMINA CASADA CON NESTOR IVAN Y FUNDANDO “LA GUILLERMO MORENO” O HACE LA DE LOS HERMANOS SCHOKLENDER…

    • felices y gozando en el fracaso
      19/03/2017 at 12:15 PM

      LOS PERONISTAS CREEN QUE EL MATRIMONIO ES UNA ESCALERA AL PODER O QUE TODOS SOMOS ASESINOS DE FAMILIARES COMO LOS KIRCHNER Y LOS SCHOKLENDER….

      JAJAJAJA !!! CASADA CON QUIEN ? CLARO KUMPA !!! COMO LA EVA, LA MALENA, LA ISABEL Y LA CRISTINA !!! JAJAJAJAJA

    • Carlos de Lanús
      19/03/2017 at 12:30 PM
  15. TITO
    19/03/2017 at 10:55 AM

    MAS PELOTUDA QUE GABY CHAMUYETTI… UNA REMERA QUE DIGA…

  16. Stampone
    19/03/2017 at 11:34 AM

    Iban por todo, terminaron conversando sobre la realidad con chamanes peruanos,

    que le deben haber pasado droga

    https://pbs.twimg.com/media/C7R75jzXUAAdPaI.jpg

  17. Alejandra
    19/03/2017 at 11:40 AM
  18. Stampone
    19/03/2017 at 11:45 AM

    Los peronchokakistas convirtieron al pobre en un número que hay que usar políticamente, para mostrarlo, para ocultarlo, para hacer lo que se te dé la gana.

    • pocho y repocho
      19/03/2017 at 12:03 PM

      LA IZQUIERDA FABRICA POBRES Y LA DERECHA LOS CUENTA

      VIENE LA IZQUIERDA Y LE DICE A LA DERECHA “CUÁNTOS POBRES QUE GENERASTE”

      PORQUE PARA LA IZQUIERDA CONTAR ES GENERAR

      • titi
        19/03/2017 at 12:04 PM

        tiene razon la izquierda, porque la derecha genero una suma jiji

        • Fabio
          19/03/2017 at 3:26 PM

          Qué inteligente el mono titi !!!
          Ahora se rasca los piojos y se hace una paja.

          • titi
            19/03/2017 at 8:25 PM

            no me cuentes tus intimidades puerco

          • Rodrigo
            19/03/2017 at 11:20 PM

            No te pajees más mono titi.

          • titi
            19/03/2017 at 11:46 PM

            no me contes
            lo que vos haces

    • Carlos de Lanús
      19/03/2017 at 12:35 PM

      SISTEMA INDIO SOLARI

  19. MILICO
    19/03/2017 at 11:54 AM

    COMPAÑERO MARK GAUSS : esa Argentina con la que “vosé” sueña
    es “LA ARGENTINA DEL AÑO VERDE” de aquella desopilante parodia
    surrealista con la que el genialísimo Aldo Camarotta nos solazara durante
    años a través de su “Telecómicos”.

  20. Stampone
    19/03/2017 at 12:06 PM

    Hermoso cómo se financian las marchas ‘espontáneas’ K. Están tan acostumbrados que se saben las tarifas de memoria:

    https://pbs.twimg.com/media/C7SITC9XgAAeSba.jpg

  21. Godofredo
    19/03/2017 at 12:29 PM

    FELIZ DOMINGO , Y A EMPEZARLO CON UNAS LINDAS CARCAJADAS !!!!

    Operación Ká Ká – Alejandro Borensztein – CLARIN

    Comunicado Nº 1:

    Ante la grave situación por la que atraviesa el país, el Consejo Confederal Kirchnerista (CCK), autoconvocado en el happy hour del viernes en el lobby del Alto Calafate, ha concluido en que nuestro querido país se encuentra bajo el control operacional de la dictadura del ingeniero Macri junto a sus adláteres y adláteras.

    El consenso sobre la necesidad de la resistencia popular fue unánime: estamos habilitados por la Constitución para desestabilizar a este gobierno y defender a la Patria. Prueba de ello, son los tweets que esta semana escribieron varios compañeros nuestros:

    (nota del traductor: son tweets originales)

    Dijo el Compañero Capitanich (tweet del 14 de marzo, 10:16 AM): “Se terminó la democracia y la república en Argentina. Las corporaciones la han exterminado. Sólo el pueblo salvará al pueblo”.

    Dijo el Compañero Luis D’Elía (tweet del 16 de marzo, 8:07 AM): “¿Por qué se debe respetar el voto en la democracia burguesa con políticos que violaron el contrato social suscripto en la campaña electoral?”.

    Dijo mi yerno, perdón, el Compañero Vaca Narvaja: “Este gobierno asumió con un fraude electoral” (miércoles 15 de marzo, Perfil).

    Dijo Chano Carpentier: “Esto no da para más ¡¡la gente estaciona como el orto!!” (15 de marzo, fuentes oficiosas).

    Dijo la monjita del convento: “¿Qué pasa que no traen más tarasca?”.

    No hacen falta más datos para saber que la situación es terminal y que el Consejo Confederal Kirchnerista (CCK) está llamado a asumir la responsabilidad en estas dramáticas horas.

    Es por ello que damos a conocer el instructivo para el plan de lucha con el objetivo de derrocar la dictadura de Cambiemos y recuperar la democracia para todos y todas.

    Punto 1: Estrategia general.

    Las células dormidas que dejamos en cada repartición pública deben sabotear todo acto de gobierno. Ministerios, Secretarías de Estado, INDEC, Télam, Canal 7. Cada puesto de trabajo es un puesto de lucha. Cada oficina una trinchera y un trinchero.

    Todo lo relacionado a operaciones secretas y seguridad comunicacional estará estrictamente supervisado por el señor Oscar Parrilli. A propósito, repudiamos enérgicamente a quienes, luego de las escuchas telefónicas reveladas, andan diciendo por ahí que Parrilli es igualito al personaje de Gianni Lunadei en Mesa de Noticias.

    Nuestra máxima posición de avanzada es la procuradora Gils Carbó y sus heroicos fiscales y fiscalas. Ese es nuestro verdadero y único territorio ocupado en el Estado Nacional. Debemos resistir ese emplazamiento cual japoneses en Okinawa, y transformar cada acto de gobierno en una denuncia. Las denuncias de corrupción se reciben en el local de La Cámpora más cercano a su domicilio, de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 hs. Sábados, domingos y feriados, en la chacra de 2 palos verdes que tiene Don Julio De Vido en Zárate.

    Punto 2: Financiamiento.

    Se sabe que el financiamiento siempre es lo más difícil. Caídas en combate las operaciones de Los Sauces y Lázaro Báez, hemos decidido delegar esta tarea en el mejor economista que nos queda: el Guille Moreno. Sus pancherías en sociedad con el General Milani estaban llamadas a ser la base financiera de la resistencia. Pero ha surgido un problemita con el 50% del paquete accionario y nos vimos obligados a crear otra alternativa.

    A tal efecto, hemos inaugurado la Parrilla Parrilli, en donde los comensales del campo nacional y popular pueden almorzar o cenar mientras descargan su mal humor social. Por ejemplo, “Che, llevate este vacío que está crudo, pelotudo”; “Che, que esperás para traerme las fritas, pelotudo”; “Che, tenés mesa, pelotudo?”.

    Asi , muy rápidamente, esperamos que la Parrilla Parrilli sea un suceso gastronómico que permita financiar el proyecto para la liberación nacional y lograr el derrocamiento definitivo de dictadores como Pinedo o dictadoras como Carolina Stanley. Corran la voz, compañeros, y garanticemos el éxito del emprendimiento. Martes y miércoles hay 20% de descuento con la 365 de Clarín.

    Punto 3: Voceros y Comunicación.

    Las posturas del campo popular y la denuncia del vaciamiento de la Patria que está perpetrando el enemigo cipayo, deberán ser denunciadas por nuestros mejores cuadros y cuadras.

    Dada la campaña de desprestigio a la que estamos sometidos, se sugiere que asistan a los programas de televisión con antifaces, máscaras sadomasoquistas o algún otro adminículo. En este triste momento de la Patria, es preferible que figuras como Boudou, Zannini o Larroque se presenten ante las cámaras encapuchados. Dan más confiable para el electorado.

    Toda la comunicación deberá canalizarse por C5N y demás bingos y casinos del país. No debemos confundirnos cuando vemos que toda la programación de ese canal está llena de pauta oficial. Por raro que suene, es una estrategia del enemigo para sostenernos y exponernos. Quieren que el país vea que somos los fantasmas del pasado. ¡Démosles el gusto!

    Punto 4: El enemigo.

    A partir del día de la fecha, se considera enemigo del campo nacional y popular a todo aquel que no acate mis órdenes, perdón, las órdenes del Comando Confederal Kirchnerista (CCK).

    Esto incluye al gobierno de Cambiemos, la turra de Carrió, los socialistas, el Frente Renovador de Massa, el GEN de Stolbizer, De la Sota, el Poder Judicial, los medios de comunicación, EE.UU., Israel y los judíos y judías.

    También incluye al Partido Justicialista y a la CGT entreguista pero por ahora no lo digamos porque nos vamos a quedar solos y solas.

    Y, obviamente, declaramos traidores al movimiento nacional y popular a Bossio, Randazzo, Domínguez, Urtubey, a la mayoría de los intendentes del conurbano, a los gobernadores salvo mi cuñada, perdón, la gobernadora Alicia Kirchner, y a todos aquellos que formaron parte de nuestra epopeya y ahora osan hacer autocrítica como el traidor de Abal Medina.

    Tal cual lo expresó esta semana el Compañero (de pie por favor) Aníbal Fernández cuando dijo que “Abal Medina era un traidor al movimiento nacional y popular”. El hecho de que en las últimas elecciones, el 65% del pueblo bonaerense haya votado en contra de Aníbal es una prueba irrefutable de que el movimiento popular está repleto de oligarcas y gorilas.

    Sólo aceptamos la voz del Papa Francisco como lo hemos hecho desde el primer minuto de su papado.

    Recordemos compañeros mis sabias palabras, perdón, las sabias palabras de nuestra conductora: “A mi izquierda está la pared, a mi derecha este interminable listado de traidores, a mis espaldas el pasado neoliberal, y al frente veo algo oscuro, húmedo y con rejas que no alcanzo a descifrar bien”. Por las dudas apuremos el operativo.

    Punto 5: Derechos Humanos.

    ¡¡Libertad para Lázaro Báez, José López, Ricardo Jaime, César Milani y demás presos políticos!!!

    Firma: Mesa Coordinadora del CCK

    Comando Confederal Kirchnerista

    Como dijo el General: “El año 2019 nos encontrará en un cinco estrellas o en un sórdido albergue transitorio”.

    Lucheck out y Vuelve.

    ****

    Mensaje para el Presidente: Todo bien con polarizar con el kirchnerismo. Son tan golpistas como inútiles. Pero:

    Pregunta 1: Si el plan de Durán Barba falla, ¿el tipo se queda haciendo el aguante con todos nosotros o se va a rascar el higo a Ecuador?

    Pregunta 2: Conociendo a los empresarios argentinos, ¿las aerolíneas Low Cost las va a controlar el pelotudo que controlaba a LAPA o el pelotudo que controlaba a Southern Winds? Aviso que un simple error y chau Cambio.

    Ojo ahí macho.

  22. !!
    19/03/2017 at 12:37 PM

    • blanca y radiante
      19/03/2017 at 12:42 PM

      Mirta vestida de blanco como cuando Cristina mató a Nisman

  23. ....
    19/03/2017 at 12:49 PM

    Cristina avaló una marcha anti EE.UU. financiada por Irán

    Así surge de las escuchas que analizó Nisman; Quebracho organizó la movilización
    SEGUIR
    Bianca Pallaro
    LA NACION
    Domingo 19 de marzo de 2017
    1994

    Representantes iraníes en la Argentina que fueron denunciados por el fallecido fiscal Alberto Nisman por ser supuestamente parte de un plan para garantizarles impunidad a los imputados en la causa AMIA financiaron manifestaciones de Quebracho frente a las embajadas de Israel y de Estados Unidos.

    Las marchas fueron motorizadas por la comunidad islámica en la Argentina y protagonizadas por Quebracho. Pero lo más relevante es que una de ellas, realizada frente a la embajada norteamericana y que contó con la intervención de Luis D’Elía , se habría concretado con el aval de la entonces presidenta Cristina Kirchner , hasta el punto de que La Cámpora se había comprometido a participar.
    Cristina avaló una marcha anti EE.UU. financiada por Irán
    Cristina avaló una marcha anti EE.UU. financiada por Irán. Foto: Archivo

    Así surge de las 40.000 comunicaciones interceptadas por la Justicia del teléfono de Jorge Yussuf Khalil, el supuesto nexo de Irán con la comunidad local. El contenido estuvo a disposición de Nisman para la elaboración de la denuncia contra Cristina Kirchner, el ex canciller Héctor Timerman y otros ex funcionarios kirchneristas por encubrimiento, y fue analizado durante dos años por el equipo de LA NACION data.
    Foto: Archivo / LA NACION / Fernando Massobrio

    La marcha frente a la embajada norteamericana se realizó el 10 de septiembre de 2013 en repudio a los ataques de Siria. En ese contexto, D’Elía le comentó a Khalil: “Yo hoy le dije al Cuervo [el dirigente camporista Andrés Larroque] que había que hacer esto, lo habló con la Presidenta, y le dijo que sí, y mañana me siento con él, y después hay que ver toda la organización”.

    Minutos más tarde, Yussuf se lo contó a Fernando Esteche, líder de Quebracho:

    Yussuf: -Recién hablé con el Gordo [D’Elía], y aparentemente sí hay orden de Balcarce de salir a marchar el día sábado a la embajada de Estados Unidos.

    Esteche: -¿A la embajada?

    Yussuf: -Sí, mañana hay una reunión entre [el diputado Edgardo] Depetri, el Cuervo, y él para saber las organizaciones que se sumen, y nos piden que nosotros estemos con ellos

    Ese mismo día, Esteche le prometió a Yussuf que iba a hablar con Larroque para organizar la marcha en conjunto.

    Esteche, en diálogo con LA NACION, negó que su organización haya participado de esa marcha: “No, en la embajada de Estados Unidos no. En esa época una marcha con D’Elía… nosotros muy difícil. Menos un sábado, no hacemos marchas los sábados”.

    La otra movilización coorganizada por Esteche y los iraníes, que el dirigente social confirma, se realizó por el 65° aniversario de Nakba, el éxodo de palestinos que tuvo lugar en 1948 durante la guerra árabe-israelí, y que a su vez conmemora el día de la creación del Estado de Israel.

    El 15 de mayo del 2013 a las 9.30, un simpatizante de Quebracho, “Pantera” Mahdi, se comunicó con Yussuf para pedirle $ 1500 destinados a pagar los carteles que se iban a pegar en el camión que se utilizó en la manifestación. Horas más tarde, Florencia Prego, otra integrante de la agrupación volvió a llamarlo para reclamar más dinero:

    Yussuf: -Estoy llamando a Fernando [Esteche] y no me atiende el teléfono.

    Prego: -Y… está medio enquilombado porque ahí liberaron a sus compañeros.

    Yussuf: -Sí, me mandó mensaje Pantera, pero ¿está todo bien?

    Prego: -Sí, está todo bien, ahora empezarán otra batalla, pero bueno, por lo menos está en libertad.

    Yussuf: -¿Van a ir para allá?

    Prego: -Sí, por eso te llamaba, hablé con Fer hace un rato, me dijo para que traigas la guita, porque vienen todos para acá, para los micros, escenarios, sonido y demás.

    Yussuf: -¿Cuánto tengo que llevar? ¿Te dijo?

    Prego: -Yo le pregunté… y me dijo «él sabe», no me dijo el número.

    Yussuf: -Despreocupate, ¿vos ya estás allá?

    Prego: -No, nosotros estamos en Dock Sud con el camión, esperando que llegue el chofer… uh, ahí llego.

    Una vez que logró contactarse con Esteche, Yussuf le ofreció llevar $ 30.000 para la marcha, pero el líder de Quebracho le pidió que hablara con el “Gordo”, en referencia a Carlos “Cascote” Bértola, integrante de la agrupación. A su vez, le anticipó que iba a necesitar unos $ 18.000 para pagar los 15 micros.

    Cuando Yussuf le dijo que iba a llevar dólares, Esteche se negó. “Que sean pesos porque hay que pagarles a los chabones”, dijo en alusión a otros integrantes de la organización.

    Esteche le confirmó a LA NACION, que “en los actos se contratan camiones, sonido y depende qué estructura tiene el dinero para poner la plata, lo paga. De hecho, lo deben haber pagado ellos.”

    Y agregó: “Te imaginás que todas las estructuras políticas como la nuestra que no tienen infraestructura, ni dinero, si alguien ofrece para movilizar o para poner el sonido. Pero igual el día de Nakba lo organiza la comunidad islámica, pero a esa marcha van todos”.

    Los audios también revelan que la dificultad inicial de Yussuf para comunicarse con Esteche y Bértola, se debe a que el día anterior al acto de Nakba, Quebracho se manifestó ante la DDI de La Plata y consiguió la liberación de cuatro trabajadores de la junta interna de ATE. Entre los detenidos estaba la madre de las hijas de Fernando Esteche, Silvia Valdéz Ábalos, que habría participado en la toma del Ministerio de Educación bonaerense en 2012.

    El acto de Nakba consistió en una marcha desde la avenida de Mayo y 9 de Julio hasta la embajada de Israel. Entre sus oradores se destacaron el sheik Mohsen Alí, de la Casa para la Difusión del Islam, y Esteche. Además, contó con la participación del Movimiento Evita, Juventud FEARAB, Movimiento Asambleas del Pueblo y otras organizaciones.

    Una vez finalizada la movilización, Esteche le manifiestó por teléfono a Yussuf su preocupación por las cuentas de Quebracho, y el líder de la comunidad iraní en la Argentina le respondió que le iba a dejar $ 2000 más a Florencia

    “¿De donde salió el dinero para la marcha?”, le preguntó LA NACION a Esteche. “Si lo que están buscando es si Yussuf me financia la vida privada o pública, no vas a encontrarlo, porque yo vivo de mi laburo”, se enojó el piquetero y cortó el teléfono.
    Frases inquietantes
    Foto: LA NACION
    Luis D’Elía

    Representantes iraníes en la Argentina que fueron denunciados por el fallecido fiscal Alberto Nisman por ser supuestamente parte de un plan para garantizarles impunidad a los imputados en la causa AMIA financiaron manifestaciones de Quebracho frente a las embajadas de Israel y de Estados Unidos.

    Las marchas fueron motorizadas por la comunidad islámica en la Argentina y protagonizadas por Quebracho. Pero lo más relevante es que una de ellas, realizada frente a la embajada norteamericana y que contó con la intervención de Luis D’Elía , se habría concretado con el aval de la entonces presidenta Cristina Kirchner , hasta el punto de que La Cámpora se había comprometido a participar.
    Cristina avaló una marcha anti EE.UU. financiada por Irán
    Cristina avaló una marcha anti EE.UU. financiada por Irán. Foto: Archivo

    Así surge de las 40.000 comunicaciones interceptadas por la Justicia del teléfono de Jorge Yussuf Khalil, el supuesto nexo de Irán con la comunidad local. El contenido estuvo a disposición de Nisman para la elaboración de la denuncia contra Cristina Kirchner, el ex canciller Héctor Timerman y otros ex funcionarios kirchneristas por encubrimiento, y fue analizado durante dos años por el equipo de LA NACION data.
    Foto: Archivo / LA NACION / Fernando Massobrio

    La marcha frente a la embajada norteamericana se realizó el 10 de septiembre de 2013 en repudio a los ataques de Siria. En ese contexto, D’Elía le comentó a Khalil: “Yo hoy le dije al Cuervo [el dirigente camporista Andrés Larroque] que había que hacer esto, lo habló con la Presidenta, y le dijo que sí, y mañana me siento con él, y después hay que ver toda la organización”.

    Minutos más tarde, Yussuf se lo contó a Fernando Esteche, líder de Quebracho:

    Yussuf: -Recién hablé con el Gordo [D’Elía], y aparentemente sí hay orden de Balcarce de salir a marchar el día sábado a la embajada de Estados Unidos.

    Esteche: -¿A la embajada?

    Yussuf: -Sí, mañana hay una reunión entre [el diputado Edgardo] Depetri, el Cuervo, y él para saber las organizaciones que se sumen, y nos piden que nosotros estemos con ellos

    Ese mismo día, Esteche le prometió a Yussuf que iba a hablar con Larroque para organizar la marcha en conjunto.

    Esteche, en diálogo con LA NACION, negó que su organización haya participado de esa marcha: “No, en la embajada de Estados Unidos no. En esa época una marcha con D’Elía… nosotros muy difícil. Menos un sábado, no hacemos marchas los sábados”.

    La otra movilización coorganizada por Esteche y los iraníes, que el dirigente social confirma, se realizó por el 65° aniversario de Nakba, el éxodo de palestinos que tuvo lugar en 1948 durante la guerra árabe-israelí, y que a su vez conmemora el día de la creación del Estado de Israel.

    El 15 de mayo del 2013 a las 9.30, un simpatizante de Quebracho, “Pantera” Mahdi, se comunicó con Yussuf para pedirle $ 1500 destinados a pagar los carteles que se iban a pegar en el camión que se utilizó en la manifestación. Horas más tarde, Florencia Prego, otra integrante de la agrupación volvió a llamarlo para reclamar más dinero:

    Yussuf: -Estoy llamando a Fernando [Esteche] y no me atiende el teléfono.

    Prego: -Y… está medio enquilombado porque ahí liberaron a sus compañeros.

    Yussuf: -Sí, me mandó mensaje Pantera, pero ¿está todo bien?

    Prego: -Sí, está todo bien, ahora empezarán otra batalla, pero bueno, por lo menos está en libertad.

    Yussuf: -¿Van a ir para allá?

    Prego: -Sí, por eso te llamaba, hablé con Fer hace un rato, me dijo para que traigas la guita, porque vienen todos para acá, para los micros, escenarios, sonido y demás.

    Yussuf: -¿Cuánto tengo que llevar? ¿Te dijo?

    Prego: -Yo le pregunté… y me dijo «él sabe», no me dijo el número.

    Yussuf: -Despreocupate, ¿vos ya estás allá?

    Prego: -No, nosotros estamos en Dock Sud con el camión, esperando que llegue el chofer… uh, ahí llego.

    Una vez que logró contactarse con Esteche, Yussuf le ofreció llevar $ 30.000 para la marcha, pero el líder de Quebracho le pidió que hablara con el “Gordo”, en referencia a Carlos “Cascote” Bértola, integrante de la agrupación. A su vez, le anticipó que iba a necesitar unos $ 18.000 para pagar los 15 micros.

    Cuando Yussuf le dijo que iba a llevar dólares, Esteche se negó. “Que sean pesos porque hay que pagarles a los chabones”, dijo en alusión a otros integrantes de la organización.

    Líder piquetero

    “Yo hoy le dije al Cuervo [Larroque] que había que hacer esto, lo habló con la Presidenta y le dijo que sí”
    Foto: LA NACION
    Yussuf Khalil

    Nexo con Irán

    “Recién hablé con el Gordo [D’Elía] y aparentemente sí hay orden de Balcarce de salir a marchar a la embajada”

    • BETO
      19/03/2017 at 8:20 PM

      LOS TERRORISTAS QUIEREN VOLTEAR

      NO VAN A PODER

  24. juan carlos muleady
    19/03/2017 at 12:58 PM

    QUE DEGRADACION LADRONES DE MIERDA

    LE TIENEN MIEDO AL TRABAJO HONESTO

    ASI ES COMO VIVEN Y MUEREN

    Y EL EL EJEMPLO QUE LES DEJAN A SUS HIJOS

    ES OTRA INMUNDICIA

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      20/03/2017 at 6:37 AM

  25. TITO
    19/03/2017 at 3:04 PM
    • BETO
      19/03/2017 at 8:19 PM

      TITO QUIERE VOLTEAR

      NO VA A PODER

  26. TITO
    19/03/2017 at 3:07 PM

    DEJEN DE MEDICAR A MAURI… EN SERIO… MIREN QUE GABY CHAMUYETTI ES LA VICE…

    • titi
      19/03/2017 at 8:09 PM

      sos el que voto a zannini?

    • BETO
      19/03/2017 at 8:18 PM

      En Santa Cruz NO funciona la obra social provincial, que está desfinanciada y que atendía al 90% de la población, con una prestación lamentable

      EN SANTA CRUZ DEJARON DE MEDICAR

  27. TITO
    19/03/2017 at 3:10 PM

    “POR DIOS, QUE DICE … 9 LUCAS DE MINIMA UN JUBILADO?…
    EL NONO TENIA RAZON…”
    https://pbs.twimg.com/media/C7SXsokX4AIyaZQ.jpg

    • Ariel
      19/03/2017 at 8:10 PM

      Esto lo tuiteo Kris:la estrategia comunicacional de Cambiemos pasa por mantener bajo control a un ejército de periodistas y productores.!!!?

  28. Daniel Edgardo C.
    19/03/2017 at 3:30 PM

    MÁS ALLÁ DE LAS NOTAS, (QUE “CERTIFICAN LA CERTEZA” DE QUE ESTAMOS PEOR QUE NUNCA Y QUE NADA CAMBIÓ
    SINO QUE EMPEORÓ Y MUCHO EN TODOS LOS ÓRDENES)……

    LA SEÑORA MHIRTA LEGRAND, (UNA MÁS), LE DIJO CLARAMENTE AL TARTA: “ESTÁN FUERA DE LA REALIDAD”, ENTRE OTRAS COSAS……
    LA SEÑORA LEGRAND……¿ES KAKA?……¿PERONCHA?……¿ZURDA??…… ¿POPULACHERA??……
    ¿”DESESTABILIZADORA”?……

    SE PUEDEN HACER MONTONES DE “ENSAYOS TÉCNICOS”, (LA MAYORÍA LIBRETEADOS POR DURAN BARBA, POR MARCOS PEÑA, O POR ARANCURREN……PERO LA REALIDAD, LO QUE SE VE, SE ESCUCHA EN LA CALLE, EN COMERCIOS, OFICINAS, FAMILIAS, AMIGOS……ES CONTUNDENTE……¡ESTO NO VA NI A PALOS!!……
    INFLACIÓN DE LOCOS, RECESIÓN, DESPIDOS, QUIEBRAS, HAMBRE, POBREZA, CERO INVERSIÓN, FARSA, CONVULSIÓN SOCIAL, INSEGURIDAD EXTREMA……PODRÍA SEGUIR CITANDO, PERO CUALQUIERA, (HASTA UN CIEGO), LO PUEDE VER Y OIR CLARAMENTE……

    Y NO VA PORQUE NO ES UN PLAN DE GOBIERNO, NI ECONÓMICO, NI SOCIAL, NI POLÍTICO……¡ES UN PLAN DE NEGOCIOS DE LOS “CEOS” PARÁSITOS DEL ESTADO!!……SIN RUMBO, SIN MÍNIMA LÓGICA, SIN PREVISIÓN, SIN APTITUD ALGUNA, TORPE Y “A LO QUE SALGA CON TAL DE”……
    Y EL PUEBLO NO ESTÁ INVITADO AL CONVITE, (Y CUANDO DIGO PUEBLO, CITO AL 95% DEL MISMO), LOS PROBLEMAS DE LA GENTE DE CLASE BAJA, MEDIA Y AÚN DE MEDIA ALTA NO SIGNIFICAN NADA PARA ESTE “MODELO”……(MÁS BIEN “EXPERIMENTO”)……
    ESTE GOBIERNO SIN CAPACIDAD DE AUTOCRÍTICA NI RECTIFICACIÓN, COMO NO SEA EL TEATRAL “VOLVER A FOJAS CERO”, PARA LUEGO ARREMETER PEOR……ESTÁ TERMINADO, FRACASADO, MUERTO Y DESPIDE FUERTE OLOR A PODRIDO……

    ESTO NO SE TRATA DE “PERONISTAS”, “POPULISTAS”, “KIRCHNERISTAS”, “SINDICALISTAS” O “IZQUIERDAS” (COMO PRETENDEN INSTALAR LOS CIBERTROLLS DEL PRO Y MUCHOS “PERIODISTAS” MERCENARIOS, CON ENORME TORPEZA) ……SE TRATA SIMPLEMENTE DE INEPTITUD, FARSA, MENTIRAS A REPETICIÓN, ROBO A MANO ARMADA, CORRUPCIÓN, DELIRIO MÍSTICO Y PROFUNDO DESPRECIO AL PAÍS Y SU GENTE……

    • Carlos de Lanús
      19/03/2017 at 4:22 PM

      Nadie hizo mas que Perón (solicitada del 4 de Marzo de 1973)
      NOTA IMPORTANTE: La que sigue es una solicitada aparecida en los diarios. Esta es la publicada en el Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11. La tapa es de una edición de 24 páginas en folleto que se realizo en Febrero de 1973.

      Descargar gratis el folleto en PDF

      Nadie hizo más que Perón

      Dedicado en especial a los jóvenes que no han vivido ni estudiado, la experiencia de esta década de infamia, cuyos hechos han sido ocultados o deformados por ideólogos interesados en el olvido o la desfiguración, que no son más que formas elementales del lavado de cerebro al que el totalitarismo trata siempre de someter a los hombres libres.

      LO MORAL

      a) La Patria

      1.- Silenció el culto de todos los héroes y próceres.
      2.- Reemplazó el Himno Nacional por la marcha partidaria y quiso hacer lo mismo con el escudo argentino.
      3.- En idéntica sustitución, también suprimió las marchas patrióticas.
      4.- Restó toda importancia a la celebración del 25 de Mayo y menospreció el 9 de Julio, convirtiéndolo en el “Día de la Independencia Económica”.
      5.- Devolvió al Paraguay los trofeos de guerra tomados por la Argentina.
      6.- Hizo quemar la Enseña Nacional.
      7.- Impuso su nombre y el de su segunda esposa a provincias, partidos, ciudades, pueblos, barrios, calles, plazas, estaciones, buques, aviones, institutos, congresos, etc.
      8.- El 16 de Junio de 1955 tembló y gimió en el tercer sótano del Ministerio de Guerra, después de haber hecho convocar a sus adictos a Plaza de Mayo para que lo defendieran.
      9.- Producida la Revolución del 16 de septiembre de 1955 se refugió en una cañonera paraguaya, mientras lo esperaba reunido su consejo de ministros.
      10.- Fue juzgado por un Tribunal Superior Militar que lo condenó con la pena máxima: falta gravísima, por la indignidad que con su inconducta puso de manifiesto, prohibiéndole el uso del título del grado y del uniforme. Firmaron el fallo cinco tenientes generales de la Nación, por unanimidad.
      11.- En noviembre de 1972, pese a ser ciudadano argentino, volvió al país con pasaporte paraguayo. Y el 16.12.72 en Asunción, ratificó: “Mientras viva utilizaré el pasaporte paraguayo, que tuve el honor de recibir en 1955”.
      12.- Afirmó a la prensa extranjera que el ejército del Paraguay era el más glorioso de América y renegando de la institución que le dio formación militar se jactó de ser general paraguayo (título protocolar y de intercambio entre mandatarios).

      b) La Familia

      13.- Obligó a usar en las escuelas primarias libros de lectura con su efigie y la de su segunda mujer en todas las páginas, acompañadas de textos donde se exaltaba a ambos como únicos “próceres”. Reemplazó por su nombre y el de ella las palabras “papá” y “mamá”
      14.- Cuando murió su madre no concurrió al sepelio, enviando un telegrama y haciéndose representar por un edecán, mientras paseaba en yate por los riachos del Tigre.
      15.- Creó el odio entre padres e hijos y hermanos, destruyendo a millares de familias argentinas. Fomentó la delación en todas sus formas y la recompensó.
      16.- Antepuso la incondicionalidad partidaria a todo sentimiento y aún a la unión del hogar, al que dividió en “réprobos” y “elegidos”.
      17.- Explotó a su propia mujer viva y después de muerta, sometiendo su cadáver embalsamado al grotesco cortejo de los serviles. Hasta ella, antes de morir, lo repudió. Dijo a un grupo de sindicalistas: “Cuídense de este miserable”.

      c) La Religión

      18.- Quiso entronizar en los altares su efigie y la de su mujer.
      19.- Reemplazó el crucifijo por el retrato de ambos en hospitales, colegios, institutos, entidades, etc.
      20.- Proclamó a su partido como “única religión nacional”.
      21.- Sustituyó el Día de la Inmaculada Concepción por el “Día del Campeón” (Pascual Pérez)
      22.- Decretó el 18 de octubre como “San Perón”.
      23.- Hizo sancionar la Ley de la Prostitución.
      24.- Persiguió, encarceló, vejó y/o expulsó a centenares de sacerdotes y obispos, entre otros: Monseñores De Andrea, Lafitte, Tato, Novoa, Dumphy, Jorba Farías, los curas de la Medalla Milagrosa, etc.
      25.- Ordenó quemar y profanar, con apoyo policial, numerosos templos de la ciudad de Buenos Aires.
      26.- En el mismo “operativo” quedó totalmente destruída la Curia Metropolitana.
      27.- Fue excomulgado por el Papa.

      d) La Verdad

      28.- Aseguró haber obtenido la bomba atómica, gracias a las investigaciones de los científicos argentinos Ronald Richter y Otto Gamba, despilfarrando millones en autopublicidad y poniéndonos en ridículo ante el mundo.
      29.- Dijo “He renunciado al honor más grande a que puede aspirar un militar: a ser general de la Nación, para seguir siendo siempre vuestro querido coronel Perón”.
      30.- Dijo: “No tengo otra ambición que la de servir a los trabajadores, Por eso nunca seré Presidente”.
      31.- Dijo: “Aunque me lo pidan a título de sacrificio personal, jamás aceptaré mi reelección”.
      32.- Dijo: “Antes de adoptar semejante determinación me cortaría la mano derecha” y firmó la declaración de guerra contra el Eje cuando éste ya estaba derrotado.
      33.- Cuando era presidente dijo: “Yo vivo modestamente con trescientos pesos mensuales”. Una vez que huyó, afirmó cínicamente que “podía pasar el resto de suvida comiendo billetes de mil todos los días”.

      e) La Honestidad

      34.- Fue procesado por haber cometido el delito de estupro contra una niña de 14 años.
      35.- Hacía seleccionar por sus sicarios a sus futuras víctimas (generalmente de hogares muy humildes y en las escuelas) y les regalaba billeteras con dinero, bicicletas y motonetas con gorras “pochito”.
      36.- Corrompió instituciones fundamentales de la República, comprando voluntades con órdenes para adquirir automotores “a precios de lista”. Sus favoritos recibieron centenares, y negociaron la mayor parte de ellas.
      37.- Cubrió a su segunda mujer de joyas cuya valuación actual es de muchos miles de millones de pesos.
      38.- No obstante su declamada pobreza colocó millones de dólares a interés en cuentas del exterior, particularmente en Suiza y los Estados Unidos.
      39.- Desconfiando de los “cien años de cuerda” que se atribuía, abrió numerosas cuentas extranjeras a nombre de terceros. De la nada llegó así a figurar entre los diez hombres más ricos del mundo.
      40.- Para satisfacer su propio ego obligó a deportistas, científicos, técnicos y artistas, a dedicarle públicamente sus triunfos. Los que no se sometieron tuvieron que retirarse o emigrar.
      41.- Humilló a los hogares modestos en las fiestas de fin de año, haciéndoles llegar sidra y pan dulce comprados con los dineros del país, en paquetes que llevaban su retrato y el de su segunda esposa y una inscripción que decía: “Obsequio de Perón y Evita”.

      LO POLÍTICO INSTITUCIONAL

      f) La Ley

      42.- Modificó arbitraria y fraudulentamente la Constitución Nacional para posibilitar su reelección.
      43.- Ganó las elecciones haciendo fraude preelectoral, monopolizando para su partido todos los medios de comunicación, coaccionando y amenazando a través de sus personeros a todos los agentes públicos, modificando maliciosamente las inscripciones electorales, trasladando en trenes y camiones grandes cantidades de votantes de un lugar a otro de la República, etc.
      44.- Hizo fraude durante y después del comicio. No depuró los padrones y empleó elementos pagados, haciéndolos votar varias veces con una misma libreta, o utilizando libretas de fallecidos; adulteró las cifras del escrutinio, etc.
      45.- Implantó la afiliación obligatoria al “partido único”, como requisito indispensable para poder trabajar.
      46.- Decretó el luto obligatorio por la muerte de su segunda esposa.
      47.- Obligó a funcionarios, empleados y obreros a observar el “minuto de silencio” a las 20,25.
      48.- Impuso la concurrencia forzosa a todos los actos partidarios.
      49.- Rotuló a sus adversarios políticos como “la canalla opositora” y los encarceló, vejó y torturó.
      50.- Intimidó a grandes sectores de la ciudadanía, quemando la Casa Radical, la Casa del Pueblo la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club.
      51.- En la quema de la Curia, de la Casa del Pueblo y otras instituciones, destruyó más de 200.000 libros e inutilizó importantísimas obras de arte, archivos históricos insustituibles, reliquias, trofeos patrióticos, etc.
      52.- Ejerció la suma del poder público, aceptando las facultades extraordinarias que le concedieron sus obsecuentes legisladores. Violó así, junto con ellos, la Constitución Nacional, quedando todos sujetos “a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria”, que establece el artículo 29 de aquella.
      53.- Sometió absolutamente al Poder Judicial y a todos los fueros de Justicia. Llegó al extremo de decir: “El gobierno y el Estado me pertenecen a mí, como funcionario. Yo actúo sobre ellos, los gobierno, los manejo, los mando” (10-1-53).
      54.- Decretó el “estado de guerra interno” permanente y utilizó a su arbitrio la Ley de Residencia.
      55.- Aprovechó la obsecuencia legislativa y judicial, para obtener más de cien despachos diarios, favorables a sus propósitos e intereses personales. En un solo día se llegaron a presentar en el Congreso 383 proyectos de homenajes a él y a su segunda esposa, caso único en la historia del mundo.
      56.- Antepuso su vanidad a la gloria del Padre de la Patria, y pretendió equipararse a él haciéndose proclamar oficialmente, por el Congreso, “Libertador de la República”.
      57.- Proclamó a su programa partidario como “Doctrina Nacional” e hizo titular a su segunda mujer como “Jefa Espiritual de la Nación”.
      58.- Cuando fue derrocado le estaban levantando un monumento, con fondos recaudados mediante descuentos obligatorios.
      59.- En cuanto al monumento “al descamisado”, financiado del mismo modo, nunca se construyó y nadie sabe lo que se hizo del dinero “donado” para ese fin.

      g) El Ejército

      60.- Postergó o no permitió el ascenso de los jefes y oficiales que se habían manifestado abiertamente contrarios a su régimen.
      61.- Dispuso antirreglamentariamente la participación de las Fuerzas Armadas en actos de carácter partidario, e inició el nefasto proceso de politización de las mismas.
      62.- Trató de corromper la moral de los jefes, con órdenes de compra de automotores, misiones al exterior, y otorgándoles la”medalla militar peronista”.
      63.- Sometió a las instituciones armadas, como a la civilidad a un régimen de delación y servilismo.
      64.- Quiso reemplazar al ejército por bandas armadas (“milicias populares”).

      h) La Libertad de Prensa

      65.- En 1946 clausuró “La Vanguardia” (órgano oficial del Partido Socialista),
      “Cascabel”, “Antinazi”, etc. Luego “La Nueva Provincia”, “El Intransigente”, etc. En 1950, La Comisión Visca” cerró en un solo día más de cien publicaciones. Posteriormente hizo tomar por asalto el diario “La Prensa”, del cual se apropió. En esa ocasión fue asesinado un obrero gráfico y el personal sufrió cárcel, vejámenes y torturas. Dado su discrecional manejo de las cuotas de papel, el diario “La Nación” -único no adicto- quedó reducido a dos hojas.

      i) La Enseñanza

      66.- Suprimió la autonomía universitaria y cerró todas las Academias Nacionales.
      67.- Manejó las universidades desde la Casa de Gobierno.
      68.- Reemplazó la materia “Instrucción Cívica” por una presunta “Cultura Ciudadana”, conformada a su programa partidario deformante.
      69.- Persiguió y dejó cesantes a los profesores democráticos y encumbró a sus incondicionales. Destruyó virtualmente el magisterio y el profesorado masculinos, al mantener casi congelados los sueldos durante nueve años. Centenares de varones que alentaban esa vocación, tuvieron que abordar otras actividades para poder constituir o mantener una familia, quedando esa importante misión formativa, circunscripta a los docentes de sexo femenino.
      70.- Reprimió a golpes a los estudiantes no adictos, por medio de sus “muchachos” casi siempre ex pugilistas a sueldo, encargados de la “persuasión”.
      71.- Negó la historia, quiso cambiar el pasado y deformó la realidad espiritual y cultural de su tiempo, pretendiendo adecuarla a sus objetivos.
      72.- Impuso la lectura obligatoria de “La Razón de mi Vida”, atribuido a su segunda esposa, pero escrito por un extranjero a sueldo.
      73.- Convirtió en una sangrienta burla el precepto constitucional que consagra la libertad de enseñar y aprender. (“Alpargatas sí, libros no” “Haga Patria: mate un estudiante”, eran los estribillos habituales de las manifestaciones peronistas).

      j) La Libertad Individual

      74.- Instituyó la “medalla de la lealtad peronista” para premiar la delación y la obsecuencia.
      75.- Creó los “Jefes de Manzana” del partido, “Gestapo” permanente de cada barrio en cada ciudad.
      76.- Creó las “unidades básicas”, verdaderas células de penetración, acción psicológica, delación organizada, reparto de prebendas y en caso necesario, mecanismo de “persuasión” dentro de cada vecindario.
      77.-Hizo que la simple denuncia de cualquiera, justificara la privación ilegal de la libertad o la expulsión del empleo.
      78.- Suprimió el recurso de “habeas hábeas”, la tradicional garantía contra las restricciones ilegales de la libertad corporal de las personas.
      79.- Recluyó a los presos políticos y gremiales junto con los delincuentes comunes y los asesinos.
      80.- Sus sicarios asesinaron a obreros: Núñez, Aguirre, cañeros de Tucumán, ferroviarios, etc.; a profesionales: Ottolenghi, Ingalinella, etc.; a estudiantes: Salmún Feijoo, Bravo, Sulky, Valle, Astrada, Beltrán, etc.; a sacerdotes: Wagner, Martinez, etc.; entre muchos otros crímenes que sería largo enumerar.
      81.- A los opositores encarcelados, los acusó de “comunistas”, calificación que hizo figurar en sus prontuarios.
      82.- A mujeres no adictas, las hizo rapar para marcarlas y las sometió a malos tratos y vejaciones, fichándolas como prostitutas.
      83.- Durante su régimen las torturas, los vejámenes y la picana eléctrica fueron métodos habituales de “persuasión” políticas.

      k) Las Fuentes de Trabajo

      84.- Con su política totalitaria desalentó el trabajo en el interior del país y provocó el éxodo rural a las ciudades.
      85.- Proliferaron así centenares de “villas miseria”.
      86.- Provocó la necesidad del doble empleo para poder sobrevivir.
      87.- Sometió a los sindicatos en una central única y dictatorial que fue su “partido paralelo” y a la vez su “fuerza de choque”.
      88.- Copió la “carta del lavoro” fascista, implantándola como régimen laboral argentino.
      89.- Politizó los gremios al punto de que para poder trabajar, era imprescindible ser afiliado a su partido único y adicto incondicional de su régimen.
      90.- Desposeyó a los sindicatos, utilizando sus fondos en su provecho personal y en el de sus allegados. Vació las cajas de jubilaciones, incautándose de sus reservas, que sustituyó por bonos incobrables.
      91.- Inauguró la entrega obligatoria de sueldos y jornales. Inventó los descuentos por planilla y otras formas de despojo actualmente en vigor (como muchas otras implantas por él)

      l) La Vivienda

      92.- Convirtió en una realidad angustiante el problema de la vivienda para las clases más necesitadas y para la clase media, a la que intentó destruir.
      93.- La inflación que él mismo causó, le obligó a congelar los alquileres mediante una ley totalitaria. Sabía que ese medio fraudulento era el único capaz de evitar que millares de familias cayesen en la indigencia, lo cual hubiera precipitado su caída.
      94.- Benefició con edificaciones palaciegas a los miembros de su camarilla gobernante, a los jerarcas del partido y a los dirigentes de los sindicatos adictos.
      95.- Su política en esta materia produjo una crisis habitacional sin precedentes en la historia del país.
      96.- Infligió gravísimo daño a la industria de la construcción, provocando una contracción económica que afectó a centenares de gremios afines y aumentó la desocupación.
      97.- Despojó de su legítima renta a los pequeños propietarios, que vieron así diluirse el fruto de sus ahorros, al legalizarse el atropello al libre usufructo de la propiedad privada.
      98.- En materia de vivienda produjo al país un atraso de más de medio siglo.

      m) Los Servicios Públicos

      99.- Con el pretexto de nacionalizarlos, compró y destruyó a los ferrocarriles, transformando sus servicios en una verdadera vergüenza nacional.
      100.- Anuló la eficiencia de todos los servicios públicos: Teléfonos, Correos, Telégrafos, Energía Eléctrica, Obras Sanitarias, Asistencia Hospitalaria, Transportes, etc. Demoró en diez años la introducción de la televisión con respecto a otros países sudamericanos. Cuando se inició, sólo se permitieron televisores en las unidades básicas.
      101.- Implantó restricciones al consumo de energía eléctrica familiar, comercial e industrial, como consecuencia del déficit energético que provocó. Las familias tuvieron que usar elevadores de tensión, los comercios fueron racionados en la iluminación de vidrieras (días para las numeraciones pares y días para las impares) y la industria obligada a funcionar con limitaciones y alteraciones horarias. También fue responsable de la implantación de los “limitadores” de consumo de nafta, consecuencia de su funesta política petrolera. Redujo a YPF a una organización burocrática atrasada e inoperante. El sindicato mandaba según sus caprichos, per encima del directorio aterrorizado. En 1955 la perforadora más nueva tenía 16 años de edad y las había de 25. Cuando cayó su régimen pudo impulsarse la acción, construyéndose entre numerosas obras, los grandes oleoductos de Campo Durán.
      102.- Mantuvo virtualmente paralizada la red vial nacional. En nueve años, no llegó a terminar ni 5000 kilómetros de caminos. Después de su derrocamiento se hicieron más de 18.000 y de mejor calidad.
      103.- Durante su gobierno, apenas logró un incremento de consumo de cemento por habitante, de 43 kgs. Inmediatamente después se produjo una expansión “per cápita” de 102 kgs.
      104.- En energía eléctrica totalizó 2695 millones de capacidad de Kw/h contra 10915 millones de Kw/h, después de su deposición.

      LO ECONOMICO

      n) La Inflación

      105.- Desató una espiral inflacionaria en progresión geométrica, cuyas consecuencias dificultan, aún hoy, la recuperación nacional. Manejó discrecionalmente y con criterio político, la cartera crediticia, aniquiló el ahorro y ahuyentó la inversión. El hecho de que actualmente se mantenga la misma política es –naturalmente- imperdonable; pero no exculpa en modo alguno al tirano que la implantó.
      106.- Convirtió el Banco Central en una simple oficina de la Casa de Gobierno, produciendo sucesivas emisiones incontroladas hasta empapelar al país. (¿Para qué quieren dólares?” – ¿Alguno de ustedes ha visto un dólar? – “Los dólares no se comen” – decía después de haber dilapidado una enorme reserva de divisas en numerosas extravagancias demagógicas.)
      107.- En nueve años mantuvo virtualmente paralizado el ingreso promedio de los argentinos, que sólo creció en un 11% contra un 43% después de su derrocamiento. Esta fue otra gravísima consecuencia de su política económica colectivizante e inflacionista.

      ñ) El Dirigismo

      108.- Firmó un contrato leonino con la “California” y otros grupos -que se jactaba de combatir- en detrimento de la soberanía nacional y de nuestra economía. Con su política confiscatoria llevó la crisis al campo fomentando un inexistente antagonismo agro-industrial. Expropió establecimiento agrarios en plena producción, para provecho de la camarilla gobernante. Tampoco escaparon a esta política las empresas industriales no adictas. Fue responsable de la merma de nuestras cosechas de trigo, maíz, avena, cebada, lino, etc. Dilapidó las reservas de nuestro stock ganadero sacrificando vientres y animales jóvenes y después de ocupar el primer lugar en el mundo, fuimos desplazados por nuestros antiguos compradores, llegando a tener que importar semilla de lino. De primera potencia triguera mundial, descendimos a comer pan de harina oscura.
      109.- Redujo a cero nuestro parque automotor. Estableció un régimen de privilegio a través del sistema de “órdenes de compra” que manejó discrecionalmente, repartiendo más órdenes que el stock real de unidades.
      110.- Creó un monstruo económico: el IAPI, corrupto organismo que negociaba irregularmente y con sentido político. Todos los artículos de primera necesidad para el consumo familiar tuvieron que ser racionados. Los argentinos conocimos las “colas” para el kerosene, el vino, la leche, el azúcar, la papa, los huevos, etc. Para recuperar el stock ganadero que había destruido, quiso obligarnos a comer pescado y gastó millones para hacer propaganda exaltando los beneficios de esta alimentación. Inventó la ropa, los enseres y hasta la comida “flor de ceibo”.

      o) La Deuda y las Reservas

      111.- Dijo que cuando llegó al poder había una deuda externa de 3.500 millones de dólares, por la que pagaban 500 millones anuales de amortización e intereses. Según las Memorias del Banco Central, a principios de 1946 la deuda pública no superaba los 250millones de dólares y sus servicios no alcanzaban a 40 millones de dólares.
      112.- Afirmó que en 1946 no teníamos reservas financieras y que antes de su derrocamiento, teníamos 1600 millones “cash” en la mano. Según las Memorias del Banco Central, a fines de 1945 teníamos 1200 millones de dólares en oro y 460 millones de dólares en divisas; y a fines de 1955 solo nos quedaban 370 millones de dólares en oro y 110 millones en divisas.
      113.- Subió al gobierno con una deuda pública de 230 millones de dólares y su administración la elevó a 757 millones de dólares, o sea más del triple en solo nueve años. Las Memorias del Banco Central que se han citado pertenecen al ejercicio de su colaborador Miguel Miranda (negociado de la hojalata). (En cuanto a los saldos que registran sus cuentas particulares en los bancos de Suiza y de otros países, nadie los conoce, pero, por algo es el séptimo entre los más grandes inversores de la Bolsa de Nueva York).
      A propósito de estos bienes, es interesante recordar cómo se desveló por ellos cuando se produjo la Revolución Libertadora. Al día siguiente del estallido, el 17-9-55, ya con la mente puesta en la fuga y mientras otros ciudadanos se jugaban la vida en la lucha que se desarrollaba, él se tomó el tiempo necesario para extender ante escribano público un amplio poder para la administración de su cuantiosa fortuna. Antes del 3-12-49, había manifestado –en solemne declaración pública de bienes- que sólo poseía sus efectos personales, un automóvil Packard y una quinta hipotecada en San Vicente.

      LO INTERNACIONAL

      p) La Posición Argentina

      114.- Logró el unánime desprestigio de nuestro país ante el mundo civilizado. Inventó los convenio bilaterales de trueque para disimular el descalabro de nuestro comercio exterior.
      115.- Hizo perder a la Argentina su privilegiada posición de liderazgo espiritual y material en Latinoamérica.
      116.- Perturbó de continuo las tradicionales relaciones de amistad con casi todos los países del Continente, llegando inclusive a crear conflictos inexistentes para distraer la atención de la ciudadanía con respecto a la dramática gravedad de la situación interna en todos los órdenes.
      117.- Convirtió a las embajadas extranjeras en el refugio obligado de sus compatriotas perseguidos que debieron asilarse huyendo de su régimen de terror.
      118.- Cuando él huyó, comprometió gravemente a las naciones que lo cobijaron, conspirando sin cesar e incitando siempre a sus adictos a la violencia y a la comisión de todo tipo de crímenes, mientras él se mantenía prófugo.
      119.- Sólo cultivó estrechos vínculos de amistad con los estados totalitarios.

      q) Agravios Internacionales

      120.- Consecuente con sus simpatías fascistas, facilitó el ingreso al país de criminales de guerra. A este respecto se ha difundido últimamente que negoció la protección que les brindaba por dólares (Eichman, entre otros muchos jerarcas nazis y más 7000 pasaportes en blanco, que cobró a pesos de oro).
      121.- Movido por su odio al Uruguay, tomó represalias contra el gobierno del país hermano, paralizando el funcionamiento de la Comisión Técnica Mixta Argentino Uruguaya del Salto Grande, y demoró así irracionalmente la construcción de esa necesaria represa.
      122.- Pidió auxilio a una flota extranjera cuando consideró inminente el bloqueo naval de nuestra marina de guerra.

      LAS BASES IDEOLÓGICAS

      123.- Fue el gran impulsor del nazi-fascismo, sistema del cual hizo la pública apología. Dijo: “Elegí cumplir mi misión desde Italia porque allí se estaba produciendo un ensayo de nuevo socialismo”. Consecuente con su vocación antidemocrática, cuando “el Eje” fue derrotado, puso sus miras en el totalitarismo rojo.
      124.- Dijo: “La Revolución Rusa Había ejercido una notable influencia, pero llegó a Occidente transformada”.
      125.- Dijo: “El peronismo, en la medida en que puso el acento sobre lo social, también vivió el influjo de la Revolución Rusa”.
      126.- Dijo: “En 1946 restablecí las relaciones con la URSS”.
      127.- Dijo: “Los generales cavernícolas que pretendían convertir al Ejército en una guardia pretoriana, me acusaron de comunista”.
      128.- Dijo refiriéndose a Vittorio Codovilla y a sus “rojos”: “Nosotros nos sentíamos mil veces más comunistas que ellos”.
      129.- Dijo: “Yo aspiraba a ser el Lenín de esta Revolución”.
      130.- Dijo: “Si Rusia me hubiera dado pleno apoyo, yo hubiera sido el primer Fidel Castro de América”.
      131.- Hizo reiteradamente la apología de Mao Tse Tung. “Si yo fuera chino sería maoísta”. Ratificó el 11-2-73.

      SU PACIFICACIÓN

      132.- “El día que se lancen a colgar, yo estaré del lado de los que cuelgan”. (2-8-46)
      133.- “Entregaré unos metros de piola a cada descamisado y veremos quién cuelga a quién”. (13-8-46)
      134.- “A mí me van a matar peleando”. (13-8-46)
      135.- “Con un fusil o con un cuchillo, a matar al que se encuentre”. (24-6-47).
      136.- “Esa paz tengo que imponerla yo por la fuerza”. (23-8-47).
      137.- “Levantaremos horcas en todo el país para colgar a los opositores”. (8-9-47).
      138.- “Vamos a salir a la calle de una sola vez para que no vuelvan nunca más ni los hijos de ellos”. (8-6-51).
      139.- “Distribuiremos alambre de enfardar para colgar a nuestros enemigos”. (31-8-51).
      140.- “Para el caso de un atentado al presidente de la Nación… hay que contestar con miles de atentados”. (Plan Político Año 1952).
      141.- “Objetivo: Lista de dirigentes opositores; lista de instituciones reconocidas como desafectas al gobierno; lista de opositores o de casas comerciales dirigidas o ligadas a los opositores; lista de representaciones cuyos gobiernos realizan campañas opositoras al nuestro. Personal: Serán empleados grupos previamente instruidos y seleccionados de las organizaciones dependientes de la CGT y del Partido Peronista Masculino. Misión: Atentados personales; voladuras; incendios”. (En el mismo documento).
      142.- “Se lo deja cesante y se lo exonera… por la simple causa de ser un hombre que no comparte las ideas del gobierno; eso es suficiente” (3ª. Conferencia de Gobernadores, pág. 177).
      143.- “Vamos a tener que volver a la época de andar con alambre de fardo en el bolsillo”. (16-4-53, horas antes del incendio de la Casa del Pueblo, la Casa Radical, la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club).
      144.- “Leña… leña… Eso de la leña que ustedes aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?” (El mismo día).
      145.- “Hay que buscar a esos agentes y donde se encuentren colgarlos de un árbol”. (El mismo día).
      146.- “Compañeros: cuando haya que quemar, voy a salir yo a la cabeza de ustedes a quemar. Pero entonces, si eso fuera necesario, la historia recordaría la más grande hoguera que haya encendido la humanidad hasta nuestros días. Los que creen que nos cansaremos se equivocan. Nosotros tenemos cuerda para 100 años”. (7-5-53).
      147.- “A unos se los conduce con la persuasión y el ejemplo; a otros con la policía”. (15-5-53).
      148.- “Aquel que en cualquier lugar intente alterar el orden contra las autoridades… puede ser muerto por cualquier argentino. Esta conducta que ha de seguir todo peronista no solamente va dirigida contra los que ejecutan, sino también contra los que conspiren o inciten”. (31-8-55).
      149.- “Y cuando uno de los nuestros caiga, caerán cinco de ellos”. (31-8-55).
      150.- “Que sepan que esta lucha que iniciamos no ha de terminar hasta que no los hayamos aniquilado y aplastado”. (31-8-55).
      151.- “Nuestra nación necesita paz y tranquilidad… y eso lo hemos de conseguir persuadiendo, y si no a palos”. (31-8-55)
      152.- “Veremos si con esta demostración nuestros adversarios y nuestros enemigos comprenden. Si no lo hacen, ¡pobres de ellos!. (31-8-55).
      153.- “Yo pido al pueblo que sea él también un custodio del orden. Si cree que lo puede hacer, que tome las medidas más violentas contra los alteradores del orden”. (31-8-55).
      154.- “¡Al enemigo, ni justicia!”. (Memorando reservado “para el doctor Subiza”. De su puño y letra, con triple subrayado). (Esta misma frase la vuelve a repetir desde el exterior en junio de 1972, y se difundió por televisión a todo el país los días 21 y 22-6-72).
      155.- “¡Ah… si yo hubiese previsto lo que iba a pasar… entonces sí: hubiera fusilado al medio millón, o a un millón, si era necesario. Tal vez ahora eso se produzca”. (9-5-70).
      156.- “Si yo tuviera 50 años menos, no sería incomprensible que anduviera ahora, colocando bombas o tomando la justicia por mi propia mano”. (30-12-72).
      157.- “Los militares son todos unas bestias”. (5-2-73).

      —————————————————————————————————————-

      Esta lista que no registra ni aproximadamente todas las imputaciones posibles, buena parte afecta principios éticos fundamentales. Bastaría una sola de ellas para marcar a fuego al déspota. ¿Qué decir de más de un centenar de hechos infamantes?.

      El régimen peronista fue una corrupta tiranía y, como tal, intrínsecamente perverso. Aunque hubiera hecho “cosas buenas” en lo administrativo, ello no lo relevaría de la infamia. Pero en este caso, aún lo administrativo fue absolutamente deficiente y el régimen significó la ruina del país en todos sus aspectos.

      Esto es historia y hay que recordarlo permanentemente para que se aprenda la lección. ¿O es que hay que estudiar a griegos y romanos e ignorar lo que pasó en el país hace dos décadas?

      Y en cuanto a perdonar: ¿Se han rectificado acaso los culpables?

      CIUDADANO:

      Cuando haya leído esta solicitada (NR: Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11) facilítesela a un amigo, para que la conozca.

      Recuerde que, según el sabio consejo de Bartolomé Mitre, “el odio contra las tiranías es una fuerza moral que no debe ser extinguida en los pueblos”.

      Read more: http://lasegundatirania.blogspot.com/2010/01/nadie-hizo-mas-que-peron-solicitada-del.html#ixzz4bnkKfu1Z

    • Norberto
      19/03/2017 at 8:11 PM
    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      20/03/2017 at 6:40 AM

  29. Fabio
    19/03/2017 at 4:19 PM

    SR. DANIEL EDGARDO C ES COMO UD DICE: TAL CUAL Y NADA MÁS QUE AGREGAR. O SÍ, QUE NOS UNAMOS PARA SACARLOS A PATADAS EN EL ORTO.
    MUY ESPECIALMENTE EN LA PCIA DONDE YA NO HAY PALABRAS PARA CALIFICAR EL DESQUICIO.

    • Daniel Edgardo C.
      19/03/2017 at 6:37 PM

      AGRADEZCO SUS CONCEPTOS Y SU APORTE A MI OPINIÓN, SR FABIO, LO MÁS IMPORTANTE ES QUE TODOS TOMEN CONCIENCIA DE LA FARSA EN QUE ESTAMOS VIVIENDO, Y REPITO LO DICHO: NO ES CUESTIÓN DE PERONISMO, POPULISMO, K, IZQUIERDAS, DERECHAS U OTRAS ETIQUETAS……
      ES CUESTIÓN DE VER CLARAMENTE LA TRISTE REALIDAD Y EL ENGAÑO CON ESTAFA, (LA FARSA QUE SE PERPETRÓ A PARTIR DE LAS “PROMESAS”, QUE SIGUIÓ YA EN EL PODER Y QUE SE CONSOLIDA EN LA DESTRUCCIÓN SISTEMÁTICA DE TODO EL PAÍS Y SU GENTE)……

      SI UD. LÉE AL CIBERFORRO QUE ME ANTECEDE, EL NICK CARLOS “DE LANÚS” (QUE ES SÓLO UN NICK, UN MULTIPERSONAJE VIRTUAL Y PATÉTICO), UNO NO SABE SI ESTÁ EN PRESENCIA DE UN “HISTORIADOR”, UN “COPISTA” CON OJOS EN LA NUCA O DE UN PERFECTO BOBO A SUELDO……A CADA OPINIÓN CRÍTICA AL GOBIERNO, APARECE ÉL O SUS “ALTER EGOS” A TRATAR DE DESCALIFICAR CON CHICANAS MUY POBRES, OPINABLES Y SIN CONTENIDO……(Y LARGUÍSIMOS COPY/PASTE, QUE NADIE LÉE, MUY PEDORROS Y SIN CITA ALGUNA DE COPYRIGHT)……

      NUEVAMENTE, GRACIAS……
      Daniel Edgardo C.

      • Carlos de Lanús
        19/03/2017 at 6:48 PM
      • Norberto
        19/03/2017 at 8:12 PM

        PARA NANIEL

        Carlos Acuña, líder de la CGT: “El paro nacional no es contra nadie, es un desahogo” #incalificable

    • Carlos de Lanús
      19/03/2017 at 6:38 PM
  30. LA RESISTENCIA REVOLUCIONARIA KK A FULL
    19/03/2017 at 4:22 PM

    Alertan que unas 220 mujeres roban como “mecheras” en la Capital Federal y el Conurbano bonaerense.

    Al menos 10 bandas integradas por unas 220 mujeres dedicadas exclusivamente al robo bajo la modalidad de “mecheras” están haciendo estragos en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, donde se llevan unos 200.000 pesos en mercadería de los negocios.

    Los datos provienen de un informe realizado por la organización Defendamos Buenos Aires alertando sobre el accionar de estas bandas de mecheras que actúan en el área metropolitana de Buenos Aires, según publicó Diario Popular………………

    Godofredo.

    • Daniel Edgardo C.
      19/03/2017 at 6:40 PM

      CREÍA QUE HABÍA UNA “MINISTRA DE SEGURIDAD”……
      ¿NO ES ASÍ??……
      ¡QUE PENA!!……

      • Carlos de Lanús
        19/03/2017 at 6:44 PM
      • Norberto
        19/03/2017 at 8:13 PM

        PARA NANIEL

        Carrio:”No creo que Cristina Kirchner se arriesgue a la política. El daño que se hizo a sí misma y a sus hijos no se cambia”

        • El Coyote de la SI
          19/03/2017 at 11:29 PM

          Mirá quien habla de daño a los hijos!!
          Y chupaconchas como anda tu hijo asesino enrique santos, traficante de cocaína, sicario y lavador de dinero criminal??
          Cómo anda enrique?
          Cómo anda el campo donde vos y tu ex marido participaron de la masacre de Margarita Belén y enterraron allí a los 22 militantes peronistas asesinados??

  31. FUERZAS GOBERNADORA !!!
    19/03/2017 at 4:24 PM

    ALERTA SRA GOBERNADORA !!! CON TODOS LOS REFLEJOS DESPIERTOS !!! SIN DORMIR EN LA GUARDIA !!!

    Y NO OLVIDE QUE NO ESTA SOLA !!!

    Hay hechos gravisimos de Inseguridad , ajustes de cuentas , asesinatos y robos , – la delincuencia totalmente descontrolada , como resultancias de una Justicia corrupta , zaffaronista-montonera-kirchnerista – ; …………..hay guerras entre narcos producto de la desbandada de algunos Carteles , – socios de la mierda kirchnerista , durante una decada – ; que ya estan viendo que Argentina , dejo de ser “potable” a sus actividades y comienzan a desmantelar sus “territorios” , los transas , los punteritos , aliados y empleados de funcionarios , intendentes y politicos kks , no entienden una y comienzan a cagarse a balazos entre ellos……..

    Lo vemos todos los dias en los Noticieros , pero suceden otras cosas , que no tienen que ver con lo anterior , y ahi si , Maria Eugenia , abri los ojos , porque se huele un aroma a otras cosillas , que eventualmente nos inunda un tufillo al Post anterior , sin olvidarnos por supuesto , del pacto de la bosta narco-monto-kirchnerista , con el terrorismo islamico.

    – Balean un movil de Gendarmeria Nacional en Pilar.

    – Mujer Policia apuñalada en Flores , luego tiroteo. No olvidar los 3 Policias asesinados y apuñalados en La Plata , en un Centro de Comunicaciones , la Justicia hablo en ese entonces de …modus operandi de las Farc.

    – Balean a ex-Gobernadora y Legisladora de Tierra del Fuego , en Cordoba.

    – Varias Provincias de Argentina , con incendios forestales , – intencionales – ; donde se perdieron siembras , cosechas y hubo gran mortandad de animales.

    – Incendios intencionales en Yates , anclados en Rios de la Pcia de Bs As.

    – Inundaciones en varias Provincias , donde se constato , atentados en Diques y Contenciones de Aguas.

    – Incendios intencionales en la Costa Atlantica , ej. Bosques de Pinamar.

    – Asaltos a Blindados , Entidades Bancarias y Vehiculos de Transporte de dinero de Empresas Privadas , donde actuaron mas de 15 delincuentes , – incluidas mujeres – ; con fusiles automaticos , chalecos anti-balas importados , movilizandose en mas de 3 o 4 autos , con apoyo aparte.

    – 2 mujeres peruanas , aparecen asesinadas en La Plata.

    Boedo , pleno centro de Bs As , balean movil de Gendarmeria Nacional.

    – Roban Armas , – fusiles y pistolas – , en una Fiscalia de La Matanza.

    – Cada 3 o 4 dias , se recepcionan amenazas de bombas , en Aeropuertos de Capital y Gran Buenos Aires.

    – Incendian una formacion completa del FFCC Roca en zona sur.

    – Subtes , cada 3 o 4 dias , se suceden “cortes de energia electrica” , que mas alla de las perturbaciones en el transporte , provocan descompensacion de pasajeros , que durante 20 o 30 minutos soportan el emcierro sin aire ni ventilacion , hasta que se normaliza la situacion.

    – Cada dia , nos anoticiamos del asesinato de un Policia , – Policia Local , Policia de la Ciudad , Metropolitana o Bonaerense – ; o de tiroteos donde quedan heridos de gravedad , – siempre en “intentos de robo del auto o moto” , o “tentativa de entraderas” , siempre “hechos al boleo” ,donde no roban nada , por supuesto.

    • Sánchez
      19/03/2017 at 6:33 PM

      NO LA PUTA vidal NO ESTÁ SOLA. ESTÁ COGIENDO TODO EL DÍA YA SEA CON EL LADRóN garro EL DE LOS 6 PALOS VERDES ESCONDIDOS EN SU CASA, CON ritonto,CON EL NEGRO salvai, ENTRE OTROS.
      LA ÚNICA FUERZA QUE PUEDE HACER ESTA NEGRA PUTA ES CUANDO VA A CAGAR.

      • Carlos de Lanús
        19/03/2017 at 6:40 PM
      • Norberto
        19/03/2017 at 8:14 PM

        PARA CHANCHEZ

        La arquitecta egipcia emite desde el sur órdenes tajantes y consignas abnegadas, y aquí sus soldados la obedecen ciegamente

    • Daniel Edgardo C.
      19/03/2017 at 7:09 PM

      ¿ASÍ TE LLAMÁS??……

      ¡QUE DERROCHE DE “INGENIO”, CIBERFORRO!!……

      • Norberto
        19/03/2017 at 8:17 PM

        PARA NANIEL

        En Santa Cruz desde el 1 de marzo no funciona la Justicia, sus empleados mantienen retención de servicios por tiempo indeterminado hasta cobrar.

  32. Daniel Edgardo C.
    19/03/2017 at 7:06 PM

    ME PREGUNTO: ¿CUANTOS “PIRULOS” TENDRÁN EL NICK CARLOS “DE LANÚS” O SUS “ALTER EGOS”??……

    PORQUE APARENTEMENTE SE QUEDÓ “STAND BY” EN LOS 50’S……FUNCIONA EN EL CIBERCENTER DEL PRO COMO UN “BUSCADOR GOOGLE ANTIGUO”……(UN ENLACE PERMANENTE AL PASADO, PATÉTICO, DEMODÉE Y SIN FUTURO)……DADOS LOS COPYRIGHT AJENOS QUE TANTAS VECES CITA (CUANDO SE “ACUERDA” DE CITARLOS APARTE DE COPIARLOS IMPÚNEMENTE Y SIN PONERSE COLORADO)……

    ¡QUE “DIFÍCIL” RESULTA A ALGUNAS “GENTES” TENER OPINIÓN PROPIA, SIN SLOGANS, SIN CLICHÉS, SIN BOCA/RIVER, ANALÍTICA, VERAZ, INDEPENDIENTE, NO LIBRETEADA POR NINGÚN GURÚ EXTRANJERO !!……

    POR SUERTE BUENA PARTE DEL PUEBLO NO COME MÁS VIDRIO, SEA QUIEN SEA EL “VIDRIERO”……(HAY EXPERIENCIA DE SOBRA DESPUÉS DE TANTOS “GOBIERNOS” A CUAL PEOR Y DE ROMPERSE LA CRISMA CON LAS MISMAS
    O DEMASIADO PARECIDAS “PÌEDRAS” COMO LA ACTUAL)……

    Y EL RESTO DE A POQUITO VAN ABRIENDO LOS OJOS……

    • Norberto
      19/03/2017 at 8:16 PM

      PARA NANIEL

      Santa Cruz:A los docentes en 2016 no los llamaron a paritarias y luego les hicieron un ofrecimiento en negro, las escuelas se caen a pedazos

    • Carlos de Lanús
      19/03/2017 at 10:46 PM
  33. Daniel Edgardo C.
    19/03/2017 at 7:59 PM

    AL NICK CARLOS “DE LANUS”:

    SÍRVASE AVISARLE A ALGUNO DE SUS “ALTER EGOS”, (EL NICK “GODOFREDO”, EN ESTE CASO), QUE NO CITE EL “LINK SUGERIDO DEL DÍA” POR EL CALL CENTER: “LA SEGUNDA TIRANÍA Y ETC ETC”……ES “REPOST”, (COMO DICEN LOS “YOUTUBERS” O LOS “TARINGUEROS”)……

    SE NOTA DEMASIADO LA TRUCHADA Y ESTA PRETENDE SER UNA PÁGINA WEB RESPETABLE, NO EL SAINETE DEL CALL CENTER DEL PRO CON SUS PATÉTICOS “GUIONISTAS”……

    ¿TOMÓ LA PASTILLA HOY ??……

  34. bombita Rodriguez
    19/03/2017 at 8:04 PM

    asi que la “Heidi” se esta sodomizando a todos los docentes en paro???
    que poco aguante que tienen!!!!
    apenas van dos semanas de paro y ya están llorando por que les descuentan los días NO trabajados???
    este baradel resulto mas mantequita que la milagritos de Jujuy!!!
    con esta merca va a hacer la “rebolucion”????, digo …me parece…..van a tener que pensar en traer gente de afuera
    muchachos, este material sub-humano no sirve para voltear ni siquiera a un gobierno de cagones como el de macri!!!
    bueno…como dicen en la TV: sigan participando

  35. Stampone
    19/03/2017 at 8:06 PM

    Massa a Macri: “Usted y Cristina son dos caras de la misma moneda”

    ESTE ES OTRO REGALITO QUE CRIARON LOS KUMPAS

    • titi
      19/03/2017 at 8:41 PM

      pero sergio si vos fuiste jefe de gabinete y funcionario de primera linea durante 10 años de esa moneda

  36. EL ORTO DE MAXIMO
    19/03/2017 at 8:28 PM

    La cuenta de la sucesión de Néstor Kirchner, otro agujero negro

    La interventora judicial nombrada por Bonadio detectó incongruencias, movimientos sin respaldo e inmuebles no declarados.

  37. Alicia 25
    19/03/2017 at 8:32 PM

    La kernerista Susana Rinaldi, agregada Cultural en París. Sin ese sueldo se quedó. Paaaabre.

  38. felices y gozando en el fracaso
    19/03/2017 at 8:34 PM

    ANTES DE LA AVALANCHA

    MIRA LOS QUE VAN A MORIR AL PIE DEL ALTAR DEL INDIO KAKA PSICODELICO Y MILLONARIO

    JJJJJJJJJJJAAAAAAAAAAAAAAAJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJAAAAAAAAAAAAAAAA

  39. HABEMUS DUCEM
    19/03/2017 at 8:34 PM

    EL JEFE BILDERBERG PARA IBEROAMÉRICA ( EL REY DE ESPAÑA ) LE MANDO A DECIR A FELIPE GONZALEZ QUE SI CRISTINA NO VA PRESA NO HAY INVERSIONES
    TRADUCCIÓN SI UD NO DEMUESTRA DON DE MANDO NI CONTROLA LA CALLE NO TIENE EL MONOPOLIO DE LA FUERZA ARMADA NO PUEDE ESTAR DE PRESIDENTE NI VAMOS A INVERTIR UN CHOTO
    ANOCHE LA SRA LEGRAND LE MOJO LA OREJA AL NENE MAURICIO HABLO COMO DUEÑA DE OLIVOS COMO REPRESENTANTE DE LA MONARQUÍA Y LO DEJO ECHO MIERDA
    TIERNO

    SE VIENE EL QUEME Y DEGUELLE

    • EL ORTO DE MAXIMO
      19/03/2017 at 8:36 PM

      sospechas sobre dónde se derivó el dinero provenientes de los alquileres, movimientos de sumas millonarias, manejos inconsistentes, sólo alguna de las observaciones.

    • Asterisco
      19/03/2017 at 9:07 PM

      Negó todo Felipe González, jeropa. Dejá de fumar.

    • Raul de Pacheco
      19/03/2017 at 11:37 PM

      QUE VENGA PRONTO EL DEGUELLE Y QUEME PORQUE ESTO NO SE AGUANTA MÁS.
      MUERTE A MACRI Y MUERTE A LA NEGRA PUTA VIDAL.
      COMO SEA. TIENEN QUE MORIR A COMO DE LUGAR.

      • titi
        19/03/2017 at 11:40 PM

        eres polvo raul y en polvo de pacheco te convertiras

      • Carlos de Lanús
        20/03/2017 at 2:25 PM

        MIENTRAS KRETINA NO VAYA PRESA, EL PAÍS NO ARRANCA

  40. JUAN RAGGI
    19/03/2017 at 8:49 PM

    Dejé en otro artículo esta reflexión para el Sr. Daniel C. La hago extensiva a todos los críticos que no argumentan. Sr. Daniel : Ninguna consecuencia se produce por generación espontánea. En argentina nadie ha pasado hambre seriamente, como sí ha ocurrido en países en guerra u otros en los que se impusieron dictaduras cuasi eternas (Cuba) o ensayos de que se puede vivir sin trabajar y del Estado (Venezuela). Con casi 22 millones de planes, sin cultura de trabajo, con asistencialismo permanente, piquetes que no se permiten en EEUU, ni en Inglaterra, pero tampoco en China, Rusia ni Corea, con sindicatos que son máquinas de impedir y de auto-enriquecimiento, más años de vaciamiento, limitan la acción de cualquier gobierno. Me gustaría que Ud. me nombrara un candidato potable y cuál sería la política a seguir. Entonces, y sólo entonces, sus quejas serían creíbles.

    • Daniel Edgardo C.
      19/03/2017 at 10:31 PM

      LE RESPONDO A UD., SR RAGGI, NO AL CIBERTROLL, (EL QUE ME LLAMA “NANIEL”)……(CREO RECORDAR A UN NICK “CECILIA” O “ALEJANDRA”, QUE ME LLAMÓ ASI EN OTRA OPORTUNIDAD……SON TANTOS LOS TRUCHOS DEL CIBERPRO Y CON TAN POCA MEMORIA)……PAYASOS DESCEREBRADOS
      CON POCO CACÚMEN……(ESPERO QUE UD. NO SEA UNO DE ELLOS, PORQUE ENTONCES MI RESPUESTA SERÍA INÚTIL, ALGO QUE NO ME IMPORTARÍA, DE TODOS MODOS, SI ASÍ FUERA)……

      ES CIERTO PARTE DE LO QUE UD. EXPRESA, SR RAGGI……
      EL 99% DE LO QUE UD. LLAMA “CONSECUENCIAS” Y QUE YO Y MUCHOS QUE VEMOS LAS COSAS DE UNA FORMA INDEPENDIENTE, LLAMO TORPEZA E INCAPACIDAD, SE PRODUCEN JUSTAMENTE POR ESA INCAPACIDAD, POR INEPTITUD, POR FALTA DE RESPONSABILIDAD, POR FALSEDAD, POR MALA INTENCIÓN O LISA Y LLANAMENTE POR CORRUPCIÓN, (CON DISTINTO PERFUME, PERO CORRUPCIÓN, AL FIN)……

      LA FARSA Y LOS FARSANTES NO GENERAN NI GENERARON NI GENERARÁN NADA BUENO, SEÑOR RAGGI……AHORA SI UD. VA A REPETIR LA REMANIDA FRASE, “PESADA HERENCIA”, LE CUENTO QUE NO RECUERDO NINGÚN GOBIERNO CIVIL O DE FACTO QUE NO HAYA HECHO ESA REFERENCIA, (REFERENCIA INÚTIL Y QUE NO JUSTIFICA NINGÚNO DE LOS GRUESOS “ERRORES” QUE SE COMETEN Y REITERAN, POR LLAMARLOS PIADOSAMENTE ASÍ……

      • Carlos de Lanús
        19/03/2017 at 10:57 PM

        NO EXISTE PARA EL PERONISMO, MAS QUE UNA SOLA CLASE DE HOMBRES: LOS QUE COBRAN PLANES. (FRASE ACTUAL)

        https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/f9/aa/69/f9aa69b4df63b18c8c44e607a09f659b.jpg

        • felices y gozando en el fracaso
          19/03/2017 at 11:34 PM

          ENTONCES LOS NEGROS CABEZA LO NOMBRARON ” PRIMER TRABAJADOR ” Y SE DEDICARON A CHUPARLE LAS MEDIAS Y A RASCARSE LAS PELOTAS

      • Norberto
        19/03/2017 at 11:23 PM

        YO TAMPOCO SÉ QUIÉN TE LO DIJO PRIMERO NANIEL

        • Carlos de Lanús
          20/03/2017 at 2:27 PM

          Y ENCIMA LA “C” ES DE “CRISTINO”

      • titi
        19/03/2017 at 11:42 PM

        norberto le dice naniel y a naniel edgardo no le gusta

  41. TITO
    19/03/2017 at 10:24 PM

    PROHIBIDOS LOS CHISTES FACILES, EH…
    https://pbs.twimg.com/media/C7UZlWNWkAAX7ra.jpg

    • Raul de Pacheco
      19/03/2017 at 11:45 PM

      ELEGÍ EL HELICÓPTERO TARTA Y ANDATE A LA CONCHA NEGRA Y RECALCADA DE LA REPUTÍSIMA MADRE QUE TE RECONTRA MIL PARIÓ.
      ANDÁ A LA FÁBRICA Y LLEVÁTELO PUESTO HIJO DE UN TREN CARGUERO CARGADO DE PUTAS. Y LLEVÁTELA A VIDAL YA QUE FUISTE VOS QUE LA PUSISTE PORQUETE LA COGISTE, SACALA DE LA PCIA ANTES DE QUE LA GENTE LE PRENDA FUEGO.

  42. Tu tambien, Pluto ? (El Perro Balcarce)
    19/03/2017 at 10:36 PM

    MACRI, HIROSHIMA Y LA LOCOMOTORA:

    ESTA CAMPAÑA, SERA INTENSA, CON EL CONSIGUIENTE IMPACTO SOBRE EL PAIS REAL.
    DESPUES DE 12 AÑOS EN QUE EL PODER, NO SE DISPUTABA.
    HOY , AGREGUEMOS QUE SI SE LO HACE.
    DE ELLO SURGE QUE LUEGO DE LA MISMA, EL PAIS, QUEDARA PEOR HABIENDO DADO OTRO PASO EN LA PENDIENTE, HACIA ABAJO.
    O DE TODO ESTO SURGIRA UNA ESPERANZA QUE HOY NO EXISTE.
    EL GOBIERNO VIENE PERDIENDO EL TIEMPO, DESDE EL PRIMER MOMENTO. OCUPADO DE SUS PROPIOS NEGOCIOS.

    MIENTRAS SOLO ENVIA DE RETORNO, DISCURSOS, SLOGANS, Y CAMBIOS SUPERFICIALES.

    EL INICIAL CONFLICTO, ESTRATEGICAMENTE BRILLANTE, DE AFERRAR A LA ADMINISTRACION NACIONAL Y PROVINCIAL (EL NUCLEO) A UN ENFRENTAMIENTO ACOTADO Y DESGASTANTE, MUESTRA CON CLARIDAD LA HABILIDAD Y DECISION EN LA FORMA Y UTILIZACION DE LOS POCOS RECURSOS DISPONIBLES, PARA ASESTAR UN GOLPE A LA CABEZA, NO LETAL, PERO IMPACTANTE SOBRE UN PODER EN EJERCICIO QUE POSEE TODOS LOS RECURSOS DISPONIBLES Y A SER DISPUESTOS.

    DIFICILMENTE SE PUEDA INTERPRETAR INTEGRALMENTE EL CONCEPTO DE MODERACION, SI CONSIDERAMOS LAS PERDIDAS NO DESEADAS Y LAS HERIDAS QUE DEJA EN EL GOBIERNO, OCULTADAS, QUE LA CONDUCCION DEL MISMO, PRESENTA.

    EN TODO CASO, ES UNA MODERACION OBLIGADA.

    LA SUMA DE ERRORES, NO ES TAN DEFINITORIA, COMO LA DECISION DE RETROCEDER SOBRE LOS PASOS DADOS, EN CUANTO AL CONCEPTO DE LIDERAZCO Y CONDUCCION SE REFIEREN.

    Y , DEBEMOS AGREGAR, LA INCAPACIDAD DE APROVECHAR PARA MOVILIZAR A LA PROPIA TROPA, DEL LIDER, CUANTO MENOS , Y DE INCORPORAR CONVERSOS, NO HA YA A TRAVEZ DE LAS VIRTUALES INEXISTENTES REDES SOCIALES EN MOMENTO DE CONFLICTO REAL, SINO DE PROVOCAR CAMBIOS ESTRUCTURALES.

    EN EL CASO DE ESTE CONFLICTO EN PARTICULAR PODRIAMOS MENCIONAR EL INSTALAR UN DEBATE PROFUNDO ACERCA DE LA EDUCACION QUE RECIBE EL PUEBLO ARGENTINO PARA ESTAR FORMADO PARA PROGRESAR.

    ESTO, INFLUIRIA EN TODA LA POBLACION…
    QUE EXPECTANTE ASISTE A UNA BATALLA, SIN SER PARTICIPE, SOLO PERJUDICADA…
    DONDE YA SE SABE QUE EL GOBIERNO HA PERDIDO, Y SOLO SE ESPERA VER DE QUE MANERA SE INSTRUMENTA LA RENDICION, Y CUALES SON SUS COSTOS REALES.

    EN ESTOS MOMENTOS, HE PENSADO, EN CUALES SON LAS CAUSAS DEL FENOMENO CONOCIDO, ENUNCIADO POR LA GOBERNADORA VIDAL EN EL SENTIDO DE LA PERDIDA DE MATRICULA DE LA EDUCACION OFICIAL A MANOS DE LA ESCUELA PRIVADA.
    Y, ADEMAS DE LA ASISTENCIA, HE PENSADO EN LOS CONTENIDOS Y EN LAS FORMAS.

    HE LAMENTADO, Y POBREMENTE MAL REPONDIDO A, LA PUBLICACION DE LA FOTO DEL MAESTRO DE HIROSHIMA,

    NO ESCAPÀ A MI HUMILDE ATENCION…QUE EL SR PRESIDENTE TAMBIEN TAL VEZ OBLIGADO , A OLVIDADO O AUN PEOR, DESCONOCE, O SABIENDOLE NO ESTA EN SUS PLANES JAMAS CORREGIR…
    QUE MAS ALLA DE TODO…CON BOMBAS ATOMICAS, HISTORIA, GENETICA O CIRCUNSTANCIAS…
    EN JAPON…AUN ABAJO DE LAS BOMBAS ATOMICAS…LA EDUCACION QUE RECIBEN SUS NIÑOS DISTA MUCHO DE SER SIMILAR A LA DE ARGENTINA, EN LAS ESCUELAS Y EN SUS CASAS.

    EN JAPON , SUS MINISTROS, SE HACEN EL “SEPUKU”, SI SOLO SE MANCHA SU HONOR POR UNA DENUNCIA, CUALQUIERA.
    COSA QUE MAURICIO, CON TODAS SUS CAUSAS NO HACE, PERO QUE ESPERA QUE SI HAGA CFK.

    LA EDUCACION EN ARGENTINA, NECESITA UN PLAN. NO SOLAMENTE MAS HORAS.

    DEBE SER MAS INTENSA Y EXIGENTE.
    EL CONTENIDO DE 10 AÑOS DEBE DARSE EN NO MAS DE 6. Y DEBEN INCORPORARSE, DESDE EL NIVEL INICIAL, HASTA EL FINAL…MODULOS QUE TRATEN EN FORMA INTEGRAL Y FORMADORA, TODOS LOS ASPECTOS RELACIONADOS A LA EDUCACION SOCIAL, TANTO DESDE LO JURIDICO-PENAL Y LAS PRACTICAS PERMITIDAS, COMO DESDE LO ETICO, MORAL, Y NORMAS DE CONDUCTA .
    EDUCACION, URBANIDAD, RESPETO, UTILIZACION CORRECTO DEL LENGUAJE, VERBAL, CORPORAL Y DEMAS.

    SIN ESTO…TODO SERA PEOR. Y MUCHO MAS SI NO SABEN QUE CORREGIR, MIENTRAS QUEDA TIEMPO, AUNQUE CADA VEZ MENOS.

    LAS PERDIDAS DE OPORTUNIDADES EVIDENTES, DEMUESTRAN LA VISION, EL RUMBO Y LA CAPACIDAD REAL…DE QUIEN CONDUCE.

    LAS DECISIONES, AVANCES Y RETROCESOS…ME DEMUESTRAN SU CARACTER E INTENCIONES.

    LAS SUTILEZAS SON UN FESTIN .
    AL OBSERVAR COMO TODO SE DESARROLLA, UNA VEZ MAS. MIENTRAS OBSERVAMOS AL GOBIERNO Y LOS MEDIOS, LANZAR MENSAJES A LA MASA HAMBRIENTA, DE LA NATURALEZA QUE SUS MENTES PUEDEN Y DEBEN DIGERIR, CON TEXTURA, SABOR Y DUREZA…DE UNA PIEDRA.

    LAS MOVILIZACIONES, PIQUETES Y HUELGAS NO SE VAN A AGOTAR, NI PODRAN SER DETENIDOS…POR UNA CUESTION SIMPLE: DESDE QUE ASUMIO, ESTE GOBIERNO, DEMOSTRO Y TRANSMITIO , EN LOS HECHOS, …QUE ESO…AUN FUNCIONA.

    LE IMPORTO MAS SU ELECTORADO DE CAPITAL, 3 CUADRAS DE RECOLETA, Y LOS QUE PUSIERON LA PLATA, QUE EL FUTURO Y EL PRESENTE DEL PAIS.

    NEGOCIO, CON PLATA DE TODOS.
    Y SE CONVIRTIO EN EXACTAMENTE LO MISMO QUE DECIA COMBATIR…UN REPARTIDOR DE MAS Y MEJORES PLANES Y SUBSIDIOS, DESTRUCTOR DE EMPLEOS (AUNQUE NO LOS OCULTE A LOS POBRES)…
    UN ESTRAFALARIO ILUSIONISTA DE OJOS CLAROS, CON EL VERSO SUREÑO , RECONVERTIDO…USADO.

    POR OTRO LADO, ES TODO REAL… TODO ESTO ES POLITICO… COMO LO ES TODO EN LA VIDA.
    Y ESA LUCHA QUE SE OBSERVA , SOLO ES LA PUNTA DEL ICEBERG. PERO LA SOCIEDAD COMPLETA TOMA POSICION EN ESA LUCHA.

    NO HAY PROPUESTA NI CAMBIO SUPERADOR.

    DEBATIMOS SI VUELVE ELLA, O SI SIGUE MACRI…QUE CADA DIA MAS SE PARECE A UNA RARA MUESTRA DE LOS PEORES ASPECTOS DE MENEM Y DE LA RUA.

    EN LOS HECHOS…LA INICIATIVA LA TIENE CFK, QUE AVASALLA INCLUSO AL PJ, DOMINANDOLO.

    Y POR SUPUESTO QUE NINGUN JUEZ, QUE SEA MEDIANAMENTE POSEEDOR DE 2,3 NENURONAS LA METERA PRESA ANTES DE LAS ELECCIONES.

    ELLA YA ENARBOLO SUS 3 MAS EFECTIVOS CONJUROS, AL DECLARAR QUE LAS CAUSAS SON POLITICAS, QUE BUSCAN PROSCRIBIRLA, Y AL MOSTRAR SU PODER EFECTIVO, REAL Y TANGIBLE DE DAÑO.
    ADEMAS, NINGUN JUEZ, SERIA SUIDIDA DE ENEMISTARSE CON ELLA, SI FUERA QUE DE ALGUNA FORMA PODRIA VOLVER AL PODER.

    ESTAMOS EN MANOS DE UN GURU MARKETINERO ENCUESTOLOGO DE CUARTA Y DE UN INGENIERO CIVIL, CUYA TAREA , TEORICA, ESTUDIADA ES DETENER EL TIEMPO INSTALANDO , SI LO HICIERA, BLOQUES DE CEMENTO.
    Y QUE ES INCAPAZ DE PERCIBIR LA REAL MAGNITUD DE LOS MOVIMIENTOS, Y MENOS AUN…LOS DEL TIEMPO.

    MALVINAS…AUNQUE NO LO CREAN…DEFINIRA LA SITUACION.

    MACRI PARECE UNA LOCOMOTORA SIN VAGONES.

    AVANZA, CHOCA Y RETROCEDE… VA A VELOCIDAD SUPERSONICA, PERO NO MUCHO, PORQUE CHOCA Y RETROCEDE Y VUELVE A HACERLO.
    LO HACE POR EMPUJAR SIN TENER CARGADOS LOS VAGONES. NO VA A NINGUN LADO.

    TE LA REGALO, SI BARADEL DECIDE MANTENER LOS PAROS…PERO CON ASISTENCIA…EMPEZANDO POR 2 HORAS DIARIAS… SORPRESIVAS…. LA GENTE SE VA A CALENTAR, MUCHO. MAS LOS PADRES QUE DEJAN SUS CHICOS EN LA ESCUELA PARA IR A TRABAJAR.

    ESTOS SON TODOS UNOS PENDEJOS.

    • felices y gozando en el fracaso
      19/03/2017 at 11:31 PM

      ASÍ ERA ” ANTES ” DE QUE ESTE GOLPISTA MUGRIENTO LOS PERVIRTIERA

  43. "El lujo es vulgaridad"
    19/03/2017 at 11:25 PM

    Paren las rotativas!!!!!

    El Yeneral Milanesa prendió el ventilador!!!!!!!!!!! Parece que bajo la orden, “si yo voy en cana, ellos vienen conmigo a ezeiza”

    Chochan negro asesino, ella cómplice, virolo kaput!!!!

    jajajaaaaaaaaaaaaaaaa

  44. felices y gozando en el fracaso
    19/03/2017 at 11:26 PM
    • Carlos de Lanús
      20/03/2017 at 2:30 PM

      ES QUE LOS PIQUETEROS PIDEN UN MÍNIMO DE $ 13.500.- PARA NO TRABAJAR NUNCA.

  45. Stampone
    19/03/2017 at 11:38 PM

    LAZARO HIZO TESTAMENTO CONTRA SUS HIJOS PORQUE EL DINERO NO ES SUYO, ES DE CRISTINA

    LA MANDÓ AL MUERE, LOS ABOGADOS Y JUECES SABRÁN LEER EL MENSAJE

    PORQUE NO SE PUEDE HACER TESTAMENTO CON LA PORCIÓN LEGÍTIMA, SÓLO SE PUEDE DISPONER DE UN 30%

    • titi
      19/03/2017 at 11:47 PM

      todo lo de lazaro es porcion i–legitima

      • felices y gozando en el fracaso
        19/03/2017 at 11:50 PM

        ES I-LEGÍTIMA, POR ESO SE LA DEJA TODA A NESTOR IVÁN JAJAJAJA

        PARA QUE PUEDA SODOMIZAR A FUTURAS GENERACIONES DE KIRCHNERISTAS ATORRANTES JAJAJAJAJAJA

  46. pocho y repocho
    19/03/2017 at 11:51 PM

    Patricia Bullrich, sobre los piquetes: “Si nosotros actuamos, que después no se critique”

    TENES QUE EVOLUCIONAR BULLRICH

    PASATE LAS CRITICAS POR EL ORTO !!!!!!!!!!!!

  47. felices y gozando en el fracaso
    19/03/2017 at 11:54 PM

    Héctor Recalde: “El Gobierno está dejando una pesada herencia para el 2019” COMO SI VOS LO FUERAS A HEREDAR GIL DE GOMA

    ESTO ES COMO EL TESTAMENTO DE LAZARO, EL PODER NO SE ENTREGA POR 30 AÑOS

    OYERON BIEN KIRCHNERISTAS ?? JAJAJAJAJA

  48. AJA JAAAAAA JUA JUA JAAAAA JA JA JAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    20/03/2017 at 12:03 AM

    Carlos de Lanús

    19/03/2017 at 10:57 PM

    NO EXISTE PARA EL PERONISMO, MAS QUE UNA SOLA CLASE DE HOMBRES: LOS QUE COBRAN PLANES. (FRASE ACTUAL)

  49. AJA JAAAAAA JUA JUA JAAAAA JA JA JAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    20/03/2017 at 12:06 AM
  50. AJA JAAAAAA JUA JUA JAAAAA JA JA JAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    20/03/2017 at 12:08 AM
  51. PUTA NARCO LADRONA Y ASESINA
    20/03/2017 at 2:09 AM
  52. 20/03/2017 at 2:47 AM

    Guauuuuu! El Mauri y la Kretina están en pleno proceso de autodestrucsión mutua asegurada, ¡buenísimo!, sólo así podrá surgir lo nuevo (y bueno) que está esperando sentado, tomando unos matecitos tranquilito, piolón y manso, mientras los parásitos se matan a palos con los gusanos, si Hegel lo viera… ¡qué contento estaría de que tanto sus discípulos como sus detractores no puedan evitar desintegrarse para posibilitar el éxito del Bien, garantizado!, sí señor, el conteo sigue su curso y nada ni nadie puede alterarlo… tic tac, tic tac… vamos, vamos, que la fiestita se termina y se van a tener que hacer cargo… oh, sí, sí, NO ZAFARÁN, la VAN A PAGAR…

    https://cdn.playbuzz.com/cdn/f894df4b-906f-4bd6-b6b0-e77e578984fd/04ab2762-6ee0-4259-9380-2fdaaddd227c.gif

  53. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    20/03/2017 at 5:53 AM

    No funciona, no le va a dar resultado al gobierno cometear a los piqueteros para que no hagan kilombo.
    Esto es de La Nación de hoy.
    Hay que ponerse del lado del valijeado, militante de base, y entender los efectos que causan estas tentativas del gobierno para superar el conflicto.
    Es una ley universal de la política.
    Si atacás y ves que el atacado se rinde y te entrega plata para que no lo mates, le recibís la plata, le pedís más plata y lo seguís destruyendo hasta su total aniquilación.
    Y, si del lado del atacado, ves que la representante es una oligarca millonaria, hija de un chorro de la Patria Financiera de 1980,
    te le cagás de risa en la cara y la humillás todo lo que puedas, por boluda y la hacés sentir recontra boluda, a ella y a toda su clase social

    . El macriísmo, además de fallar completamente con su política económica neomarxista que es la que ha causado el desastre actual en el país, está ya también perdido políticamente.

    Pero no pueden alegar su propia torpeza, y lo de la herencia kirchnerista tampoco va más como argumento.

    CARLOS MASLATON

  54. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    20/03/2017 at 5:56 AM

    http://www.lanacion.com.ar/1995333-gabriela-michetti-lo-mas-efectivo-seria-evitar-las-elecciones-de-medio-termino

    Fabulosas declaraciones de la Vicepresidenta Michetti, levantadas por los galeritas de La Nación.
    Si esto lo dijese un peronista, ese medio y todo lo que representa estarían ya acusando de autogolpe de estado y de fascismo.

    Pero es la dirigente del PRO que lo ha dicho, parece que quiere reformar la Constitución por decreto para anular la renovación por mitades o por tercios de las respectivas cámaras.
    O tal vez sea que no entiende nada de nada y que es una inútil para todo servicio
    . Eso sí, se mueren de miedo todos los macriístas porque serán masacrados en las urnas en agosto y en octubre, y esta frase de Michetti es para la historia:
    “La vicepresidenta argumentó que “la competencia destructiva” que se genera entre los partidos políticos en años electorales suele complicar los planes de un gobierno”.

    CARLOS MASLATON

  55. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    20/03/2017 at 5:57 AM

    Para qué mandan anuncios sobre algo que no van a poder cumplir?

    Apenas asumieron el gobierno, anunciaron que habían elaborado un “protocolo” que contenía la política para disolver piquetes y evitar todo corte de calles.
    Lo iban a implementar un dia de marzo de 2016 en Corrientes y Callao y ni aparecieron las fuerzas del orden, ni siquiera lo intentaron, se asustaron los macriístas y se quedaron mirando desde sus escritorios.

    Ahora dice Macri que no se aceptan piqueteros con la cara tapada y que no se puede cortar el Metrobús,
    o sea que lo otro sí se puede cortar y no pasa nada

    . La realidad es que Macri no hará nada ni contra el corte del Metrobús ni contra los cara-tapadas.

    Simplemente no se anima a reprimir.

    CARLOS MASLATON

  56. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    20/03/2017 at 6:01 AM

    http://www.infobae.com/economia/2017/03/16/eeuu-mantiene-la-suspension-al-ingreso-de-limones-argentinos/

    Bien merecida se la tienen Macri y sus secuaces
    . Primero, por haber hecho este arreglo con Obama y por jugarse políticamente con la izquierda norteamericana de manera pública.
    Segundo, por correr a chuparle las medias a Donald Trump apenas asumió.
    Los yankees, es hora de que se lo entienda de una vez, desprecian a los cipayos y mucho más desprecian a quienes la van tóntamente de cipayos para sacarles alguna ventaja económica.
    Los yankees de boludos solo tienen la cara.
    Los yankees solo otorgan ventajas a los países que los extorsionan y que saben hacerlo, a los países que tienen o están por tener armas atómicas, a los que representan una amenaza terrorista o a los que cuentan con ejércitos dispuestos a jugarlos en los campos de batalla.

    Al resto de los comunes, a los que viven llorando y garroneando, a los que tienen ejércitos limitados al desfile militar y a los que bajan discursos ecuménicos y pacifistas, los mandan a la cola de las prioridades.

    Argentina no existe. Se negocia desde la fuerza, no desde la debilidad ni haciéndose el amigo.

    CARLOS MASLATON

  57. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    20/03/2017 at 6:04 AM

    Ni siquiera dejando de robar con la obra pública, con los ñoquis y con programas de gastos superficiales, el estado argentino puede funcionar y ser sustentable, como no es sustentable la economía argentina en un contexto de estado enorme que cobra semejante cantidad de impuestos, que se endeuda y que falsifica moneda para pagarse sus gastos.

    Quiere decir que aún cuando todos los funcionarios roben cero, lo mismo se fracasa.

    No hay nadie, absolutamente nadie, en todo el espectro político actual que pueda divisar la gravedad del problema fiscal existente.

    Y no existe tampoco casi nadie en la opinión pública que acepte que el país vive por sobre sus posibilidades reales y que va a pagar las consecuencias de tanta irresponsabilidad.
    Macri, que podría haberlo dicho y ejecutado desde diciembre de 2015, fue por la contraria.

    Decidió expandir el gasto por motivos políticos y sobre-endeudarse asesorado por tres delirantes: Prat-Gay, Caputo y Sturzenegger que le vendieron el buzón más grande de la historia de la política económica nacional

    . Y Dujovne, Dujovne da igual que esté o que no esté.

    El macriismo está terminado, ha fracasado del principio al fin.

    CARLOS MASLATON

  58. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    20/03/2017 at 6:06 AM

    Es verdad, el estado argentino fundido por su propia torpeza,
    que se endeuda acumulativa y permanentemente,
    que es el 50% del producto bruto,
    es ya incompatible con el modelo de escuela de Sarmiento de hace 150 años, cuando el estado era el 4-6% del PBI.

    La educación estatal reventó

    . Los maestros ganan una miseria y tienen razón, pero a su vez no se puede pagar mucho más que ésto, salvo más endeudamiento y más emisión monetaria.

    Yo haría una de dos:

    1) La difícil, declarar que no hay más escuelas del estado, cerrarlas todas y que revienten todos;

    2) La fácil, otorgar 100% de aumento a los huelguistas, o lo que pidan, pagarles con emisión monetaria nacional y/o provincial, y que se licue todo y revienten, igual, todos.

    Fiscalmente hablando, no hay ninguna responsabilidad posible, la países necesitan destruirse para cambiar.

    Ni Vidal ni los huelguistas asumen la magnitud del problema de estos tiempos.

    CARLOS MASLATON

  59. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    20/03/2017 at 6:09 AM

    Otra vez, grave reporte desde Olavarría, acto de corrupción mayor perpetrado por el Intendente macriísta Galli entongado con el Indio Solari para robar

    . Si sos del PRO, la ley no se te aplica y podés vender alcohol y drogas en espectáculos públicos, para algo gobernás.

    La Gobernadora Vidal, de la cual Galli es punto tanto que mandó a sus principales operadores a salvar a este chorro
    culpable de muertes y desapariciones, sigue borrada.

    Vidal cree que va a zafar, pero no tiene salida: su cara de inocente que no tiene que ver con nada, no funciona más.

    Galli y Vidal deben ser enjuiciados políticamente y destituídos.

    Luego debe seguírsele Mauricio Macri.

    Y no me vengan a hablar de golpismo.

    Aquí se aplica lo mismo que con Ibarra y Cromagnon, que lo digitaron los macriístas.

    Ahora, se joden. Todo se paga en la vida.

    CARLOS MASLATON

  60. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    20/03/2017 at 6:10 AM

    Pregunta a todo el Foro, para quien tenga la información adecuada y pueda responder.
    En qué quedó el “Protocolo” de la Ministra Patricia Bullrich, de enero de 2016, destinado reprimir piquetes y a liberar de indeseables manifestantes a la vía pública?

    Tal vez lo que pueda haber sucedido haya sido que el Presidente Mauricio Macri dió la orden de no aplicarlo al pactar la Ministra Carolina Stanley el reparto de valijas llenas de plata al Piquetero Emilio Pérsico y a otros
    de igual calibre
    a cambio de que mantengan la paz social y rompan nada?

    CARLOS MASLATON

  61. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    20/03/2017 at 6:15 AM

    http://www.lanacion.com.ar/1992577-por-el-retraso-cambiario-se-disparan-los-consumos-con-tarjeta-en-el-exterior

    Lloran ahora los galeritas de La Nación en su propia Home, al ver que se les cae toda la estantería.

    Pero no dejaremos jamás de señalarles que ellos son corresponsables de este plan económico macriísta que está destruyendo al país.

    Impresionante lo que ha hecho el gobierno:

    expansión del gasto público nominal y real + subida de impuestos + endeudamiento externo infinito + endeudamiento interno infinito + sobrevaluación artificial del peso de papel + garantía a la Patria Financiera de que las tasas que asegura el gobierno serán siempre mayores que la depreciación del peso frente al dólar + falsificación monetaria ilimitada para pagarse su déficit fiscal.

    Es decir un perfecto plan Martínez de Hoz II, ensayado 36 años después

    que el impuesto por la dictadura.

    Cómo puede ser que hayan hecho esto Macri y sus ministros?

    Qué diablos es lo que razonan sobre la economia y la sociedad?

    CARLOS MASLATON

  62. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    20/03/2017 at 6:21 AM

    http://www.clarin.com/opinion/rosada-preocupa-pobreza-estudian-cambios-gabinete_0_r1ydYIyig.html

    Tremendo titular hoy en la Home de Clarín, para un artículo del gran especialista en difamaciones políticas y económicas, Marcelo Bonelli

    . Cuando este sujeto aparece escribiendo y hablando de este modo, siempre es porque el medio ha decidido cambiar de bando y jugar en contra de quienes había estado jugando a favor.

    Lo hacen cuando ven que el gobierno de turno va directo al fracaso y ya no tiene salvación

    . La ubicación del panfleto muestra la posición oficial de Clarín y, de todas las propagandas que existen en la prensa del todo el mundo de habla hispana, ésta es la de la mayor difusión y la de los efectos más importantes.
    Bastión de esa ideología colectivista y corrupta, que en los 1960s se denominó el “desarrollismo”
    y que Macri hizo oficial para su Partido en 2012-2013 (una forma más fina de llamar al neomarxismo no-leninista que aquí denunciamos),
    Clarín siempre miserable y traidor no tiene drama alguno en abrirse
    cuando las cosas van mal
    como si ellos no hubiesen estado apoyando lo que ahora critican.
    Y sobre el tema de fondo, señores, desde luego que no debe ser novedad

    . Las advertencias fueron debidamente presentadas desde estas columnas :

    una política económica que incentiva el déficit de la Tesorería, el déficit del Banco Central, combinado con impuestos altísimos, con sobrevaluación de la moneda que el mismo gobierno imprime para pagarse sus gastos, con una política monetaria especialmente creada para asegurar ganancias reales en dólares pagando el gobierno tasas superiores a la deprecación cambiaria, mientras los entes públicos y sus bancos prestan a tasas negativas,
    sumado a estatismos marxistas aplicados en todas y cada una de las areas del gobierno,
    y sumado al endeudamiento sin límites del estado, afuera y adentro,
    endeudamiento que se cede a todo el pueblo argentino por la fuerza, qué quieren que produzca?
    Crecimiento o recesión?
    Riqueza o pobreza?

    El gobierno está terminado, perdió el tiempo político que tenía.

    Si intenta deshacer la que creó, va a un ajuste de inicio recontra-recesivo y parece que Macri,
    el más burro de los presidentes llegados a la Rosada
    que es una máquina de no decir nada o de decir estupideces,
    con su pequeño cerebro
    se deprime mucho al ver que no le funcionan las cosas,
    máxime cuando prometió sin tener ni puta idea de lo que decía, “inversiones” y “desarrollo”.
    Si sigue tomando a Clarín como guía ideológica,
    se va a antes de tiempo.
    Pero no se va como De la Rúa.
    De la Rúa no tiene nada que ver con ésto.
    Macri se va antes de tiempo, pero se va como Alfonsín y sin chance política siquiera de reconstruir su imagen.
    Porque Alfonsín no se afanó personalmente él nunca nada y la historia le perdonó los errores catastróficos de sus ministros Grinspun y Sourrouille

    . A Macri no se le perdonará nada,
    su historia es la de un chorro que decidió hacer política para cubrirse y blanquearse frente a la sociedad
    , poniendo cara de bueno y haciéndose el budista.

    Le podría haber funcionado, pero no la embocó con la ideología: decidió ser socialista y no liberal,
    y siempre el socialismo lleva a lo que se ve hoy en el país y que desenmascara el observatorio de la UCA,
    reporte que usa Clarín en esta edición
    , en el lanzamiento de su campaña
    para aniquilar a un gobierno
    que ya no sirve más a sus nefastos intereses corporativos.

    CARLOS MASLATON

  63. Carlos de Lanús
    20/03/2017 at 3:18 PM

    Publicado el: 17, Mar, 2017
    Los inversores quieren saber cuándo la Justicia pondrá presa a Cristina Kirchner

    Cristina Fernández de Kirchner en el aeropuerto de El Calafate momentos antes de partir rumbo a Capital Federal – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
    17/03 – 10:00 – Muchos empresarios locales resolvieron postergar decisiones hasta que se aclare si la ex presidenta tiene chances electorales.

    Por: Marcelo Bonelli
    “Presidente: ¿por qué no va presa Cristina Kirchner?”.

    La directa pregunta fue de Felipe González y ocurrió en un encuentro a solas con Mauricio Macri. Al ex jefe de Gobierno español no lo convenció la respuesta llena de evasivas y prudencia. González entonces cambió la pregunta, pero insistió con la cuestión: “¿Cuándo va a ir presa Cristina?”.

    Después le explicó por qué insistía. Así le dijo a Macri: “Quiero que sepas que nadie va a invertir en serio en Argentina hasta que los hechos de corrupción de Cristina sean juzgados y condenados”.

    También trasmitió una preocupación de los inversores ibéricos: la corrupción en la Argentina se convirtió en una competencia desleal, que desde la SEC de los Estados Unidos (Securities and Exchange Commission, la entidad gubernamental que supervisa los mercados financieros) se penaliza en el plano internacional.

    Los empresarios españoles tienen experiencia en corrupción porque participaron del oscuro proceso de privatización menemista. Entel, Aerolíneas Argentinas e YPF tuvieron múltiples denuncias que involucraron hasta al propio ex rey Juan Carlos.

    Nunca tampoco se explicó la argentinización primero y la posterior estatización de YPF con el kirchnerismo, donde la española Repsol sacó jugosas ganancias. Antonio Brufau mantiene los secretos que generaron un vaciamiento de la petrolera.

    El urticante problema de la corrupción obedece también a la inacción de los jueces. Néstor Cerveró, ex director Internacional de Petrobras, reconoció sobornos a funcionarios argentinos cuando adquirieron Pérez Companc. Hace 16 meses que el comprometedor testimonio está en poder del juez Sebastián Ramos, pero el magistrado inexplicablemente no actúa. Tiene la causa planchada.

    Petrobras compró Pérez Companc y fue Aníbal Fernández quien autorizó la transacción, 12 días antes de dejar de ser ministro de Producción. Cristóbal Lopez adquirió después parte de Petrobras en una operación que en Brasil generó denuncias de sobornos. La corrupción intoxicó el área energética y de la obra pública.

    Por eso, Felipe González le dijo a Macri que expresaba la opinión de muchos dirigentes políticos de Europa y de la mayoría de los jefes de las grandes compañías españolas.

    El presidente lo confirmó después, durante las entrevistas privadas que tuvo en Madrid con popes de las principales firmas ibéricas. La mayoría le trasmitió ese caliente interrogatorio del ex líder socialista.

    A Macri le impactó el mensaje. Los argumentos que escuchó en Madrid contrastan con la estrategia electoral de la Casa Rosada: darle oxígeno político y confrontar con Cristina. Es decir, evitar que vaya presa.

    Ya la propuesta de Jaime Durán Barba genera ruidos en la Argentina. Muchos empresarios locales resolvieron postergar decisiones económicas hasta que se aclare si la ex Presidenta tiene reales chances electorales. Nadie quiere arriesgar dinero, si hay una mínima posibilidad de que vuelva Cristina.

    En otras palabras: el panorama electoral frena decisiones de inversión y desalienta la reactivación de la economía. Lo contrario de lo que dice buscar Macri.

    Así se comentó esta semana en la Unión Industrial Argentina. Adrián Kaufmman Brea aplicó su muñeca porque la reunión fue brava. Hubo muchas criticas a la inacción de Francisco Cabrera por las importaciones y la caída del consumo. Ya Cabrera y Miguel Braun tuvieron un inesperado traspié: en lugar de beneficiar el consumo, los “precios trasparentes” paralizaron las ventas. Un informe de los bancos es lapidario sobre la medida. En febrero las ventas con tarjetas se vinieron en picada.

    En secreto, los financistas estuvieron reunidos. Fue el miércoles. Los banqueros creen que Federico Sturzenegger cedió –otra vez- a las sugerencias políticas de la Casa Rosada. Así sólo explican sus medidas, que contradicen el discurso público del Banco Central. Frente al alza de los precios, Sturzenegger bajó la tasa e intervino con compras para sostener el dólar.

    El discreto encuentro tenía otro objetivo: buscar una salida a la crisis interna de la Asociación de Bancos Argentinos. Jorge Brito desautorizó y criticó la gestión de Daniel Llambías. Fue una discusión dura: ambos utilizaron insultos y reproches.

    Llambías decidió dar un portazo y renunció a la jefatura de Adeba. Brito quiere que un banquero presida la entidad, para retomar una interlocución política con la Casa Rosada. Aún no hubo fumata.

    Los banqueros son testigos de los mensajes que los ministros Luis Caputo y Nicolás Dujovne trasmiten a los fondos de inversión. “Inviertan tranquilos. Macri gana las elecciones caminando”, repite el ministro de Hacienda. El Presidente comparte ese optimismo. Lo hace a pesar de que bajó fuerte en las encuestas.

    Por eso está atento y esta semana destrató a su “mesa chica”. Primero el martes ingresó, sorpresivamente, a una reunión de trabajo. Alarmado, Macri escuchó que algunos ministros aconsejaron bajar la dureza y buscar un acuerdo con los docentes:

    -Ustedes están locos -les dijo.

    También se quejó con Horacio Rodríguez Larreta. La relación es óptima, pero el Presidente se siente envuelto en una indeseable interna: la pelea entre el jefe de Gobierno porteño y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich por los piquetes. (Clarín)
    ———————–
    MIENTRAS KRETINA NO VAYA PRESA, EL PAÍS NO ARRANCA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *