Informador Público

"Juzgo imposible describir las cosas contemporáneas sin ofender a muchos". Maquiavelo

Informador Público

"Juzgo imposible describir las cosas contemporáneas sin ofender a muchos". Maquiavelo

Política

Cristina-Sabbatella versus Magnetto-Clarín: La guerra que la Presidente perdió por paliza

Por Jorge D. Boimvaser.-

Néstor Kirchner lo palmeó a Héctor Magnetto cuando vivían un romance de conveniencia, y le dijo: “Te voy a hacer el hombre más rico de la Argentina”.

Fue a la entrada de la residencia de Olivos, donde el CEO de Clarín se sentía jugando de local. Néstor pretendía que Magnetto hiciera lo que después hicieron los Esquenazi: ser sus testaferros en la compra de acciones de YPF.

El CEO de Clarín nunca dijo qué le respondió, pero tiempo después la “corpo” se les dio vuelta a los Kirchner tras la frustrada 125 y el glorioso “mi voto no es positivo” de Julio Cobos.

Néstor entró en furia y decidió destruir al grupo a como diera lugar. Pero, como esos técnicos de fútbol que cometen errores gruesos a la hora de cambiar un jugador, “el lupo” eligió un medio pelo, traidor serial y ex Partido Comunista Argentino… los mismos que apoyaron la dictadura de Videla porque los genocidas le vendían granos a la otrora URSS.

El ex Intendente de Morón es lo opuesto a la leyenda del rey Midas, aquel que todo lo que tocaba lo convertía en oro. Sabbatella es lo contrario… pero no vamos a usar esa palabra que suena y huele feo.

Ser ladino no es igual a ser inteligente, y a Néstor le faltó picardía para elegir al comandante que se llevaría puesto al multimedio.

“No me voy a morir hasta no ver a Magnetto de rodillas”, dijo en una de sus tantas tonterías a prueba de balas. Ya se sabe dónde está Néstor y dónde Magnetto en este 2015 que se va.

Después siguió Cristina con la misma consigna y el mismo mariscal de la derrota al frente del AFSCA.

Le hicieron la guerra a Ernestina Herrera, a los pobres hijos que eran convidados de piedra en un festín diabólico de refregarles una historia que la contaban con falsedad. Se quisieron quedar con Papel Prensa y fracasaron. La gallina de los huevos de oro en el grupo es Cablevisión-Fibertel, y tampoco la pudieron voltear. Esa insólita palabra que es “desinversión” no pudo nunca llevarse a cabo. El gobierno puso a un accionista mexicano, David Martínez, para denunciar al grupo y aun adecuando una ley a sus pretensiones no pudo hacer nada.

Sabbatella quiso entrar a las oficinas de Clarín con un ejército de sus alcahuetes y tuvo que retroceder mal e irse porque la justicia había dicho otra cosa.

Cristina no quería llegar a las elecciones del 2015 con Clarín en la calle y Canal 13-Todo Noticias en pantalla. Los bobos no saben que la prensa no gana elecciones; influye sí, pero no vota por todos. Lo sabía Perón cuando dijo que con el periodismo a su favor lo echaron en el ‘55 y cuando lo tuvo en contra regresó en el ‘73.

Pero los Kirchner se sentían monarcas absolutos; Perón no era nada al lado de ellos.

Ya conocés el final de la historia. Néstor muerto, Cristina en retirada y psicológicamente con altibajos peligrosos (para ella) y un retorno imposible. Jamás volverá al poder.

El “tonto y retonto” del que quiere resistir en el AFSCA perdió todas las partidas, pero no quiere irse suponiendo que si resiste empieza su peronización total pues pretende tener un lugar en la cúspide de la próxima reorganización del PJ.

No sirve ni para lustrarle los zapatos a Urtubey. Arrastró a Aníbal Fernández al abismo y su hermano se hundió en Morón por la portación de apellido.

Clarín perdió el Fútbol para Todos, y el diario no se vende como antes, pero a todos los medios gráficos les ocurre algo similar. La era de Internet se lleva puesto a la gráfica aquí y en todo el mundo.

En el ínterin de esa guerra, “La Cámpora” acusó de espía ruso al conductor y periodista científico de TN Guillermo Lobo. Semejante imbecilidad tuvo su razón de ser. Lobo había difundido la lista de enfermedades producto de la pobreza que sigue haciendo estragos en el Norte argentino. Lo conoce porque el hombre es de Jujuy y sabe lo que habla.

¿Un jujeño agente de la KGB? Gravemente humorístico, pero así es la realidad para “La Cámpora”. Ficción a su antojo.

Cristina perdió la guerra contra la “corpo” por paliza. ¿Cómo era que Néstor no se iba a morir hasta no ver de rodillas a Magnetto?

No sirvió ni para profeta. Sólo para cometer fechorías que las pagamos todos, aun quienes lo votaron.

Share

121 comentarios en «Cristina-Sabbatella versus Magnetto-Clarín: La guerra que la Presidente perdió por paliza»

  • Sabatella aunque siga ahí ya no puede continuar con el plan de la señora porque ahora el que manda es Macri

    Respuesta
    • MACRI E’ INESPERTO.
      SI METTERA’ A NUOTARE SUBITO CONTROCCORRENTE?
      RISCHIA DI RIMANERE SENZA FIATO.

      SE TOGLIE EL CEPO ACCOGLIE LE ISTANZE DEI BENESTANTI, QUINDI PER NON AVERE LA RIVOLUZIONE DOVRA’ LASCIAR PERDERE I PROBLEMI DI CISTINA E DEI SUOI ACCOLITI. E NON DOVRA’ DAR LORO PROBLEMI……..

      Respuesta
      • Escuchame, BOLUDO

        ¿Ahora despotricás contra Macri?

        Andá a cobrarle tus bonos basura a la Loca, atorrante. Hasta ahora no has hecho NADA.

        Respuesta
      • PARA CALMARTE TANO HACETE UN ENEMA Y DESPUES SEGUÍ LAS INSTRUCCIONES, CUANDO TE HAGA EFECTO

        Respuesta
    • Sabatella no puede seguir en el AFSCA por la sencilla razón que viola el propio reglamento del AFSCA, que dice que debe ser un TECNICO en materia de comunicaciones quien este al frente de mismo, asi de simple.

      Respuesta
    • Vos boimvaser ruso pelotudo lavate la boca antes de hablar de los militares del GLORIOSO PROCESO. Y PONETE DE PIE CUANDO NOMBRÁS AL TTE GRAL DON JORGE RAFAEL VIDELA.
      La concha de tu madre.

      Respuesta
      • Boimvaser: CHUPATE ESA MANDARINA y los huevos a los patriotas que nos salvaron del CASTROCOMUNISMO.-

        Respuesta
  • Me parece que la historia ya la conocíamos. Lo que no tengo muy en claro es quien traicionó a quien.

    ¿Por que Clarin, que había apoyado al gobierno y ocultado sus negociados, resolvió apoyar al campo? Por patriota no fue.

    Respuesta
    • Estimado

      El forista Juan Raggi ha mencionado en otros post que el Tuerto fue cremado en la cocheria de María Ines Hilero

      Sin embargo la funeraria se llama Funeraria Ilhero (con «i» inicial) y está ubicada en Los Gauchos 894 de El Calafate. La señora Maria Ines Ilhero (cuyo hermano fue compañero de colegio del Tuerto) dijo que NO vió el cadaver y que solo proveyeron el cajon. Por lo que no se trató de un servicio regular.

      Respuesta
      • Para alguno que quiera llamar, el telefono de la cochería es (02902) 49 – 2626

        Respuesta
      • Chau ¡¡¡ Sin cadaver no hay autopista o autopsia o lo que venga….pero hay testigos a montones…¿ o «desaparecieron»?

        Respuesta
    • EL TESTIMONIO DE CARMEN REYES
      «Néstor venía y Miriam lo apoyaba y escuchaba cuando nadie lo hacía”

      Justo el día de la jura de Máximo Kirchner como diputado nacional (lo hizo «Por los que nunca aflojaron, no aflojan ni van a aflojar» ¿?), el periodista Luis Gasulla inició la publicación de su extensa entrevista a Carmen Reyes, íntima amiga de Miriam Quiroga, la ex Directora de Documentación de Presidencia de la Nación que mantuvo un vínculo intenso con Néstor Kirchner, y que no podía frenar Cristina Fernández de Kirchner, aparentemente. Aquí la parte 1 del diálogo:
      —————————–
      Ampliar
      Miriam Quiroga, la amiga íntima de Néstor Kirchner.
      por LUIS GASULLA

      CIUDAD DE BUENOS AIRES (Perfil). “Acá comía Néstor Kirchner sus churrascos con puré de calabaza con Miriam Quiroga y con mi difunto esposo, Carlos Oscar Alsogaray”. Así se presenta Carmen Reyes (75), nacida en La Rioja, enfermera, de origen humilde y peronista aunque “no kirchnerista”. Carmen fue una de las primeras mujeres en poblar, hace 50 años, Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz. El único periodista que la había entrevistado, hasta ahora, era Franco Lindner para su libro “Los Amores de Cristina” y Revista Noticias. Confidente de la ex Directora de Documentación de Presidencia de la Nación, Reyes toma un vaso de agua fría antes de comenzar a dialogar con Perfil.com durante 90 jugosos minutos:

      -¿Por qué habla ahora?

      -No tengo nada que perder. Cristina sí – Cristina es la Presidenta de la Nación-. Porque conozco a los Kirchner desde antes de que se llevaron puesta a la provincia. Cristina es inteligente pero no lo aprovechó para sacar al país adelante, al contrario, lo hundió, nos arruinó a todos. Si Néstor hubiese seguido no hubiésemos llegado a esto. Si tuviese la oportunidad, se lo diría en la cara.

      Ingreso a una antigua casona sobre la calle Boedo al 900, en el barrio de Almagro, el departamento que visitaba entre dos y tres veces por semana, Néstor Kirchner, antes de llegar a la Presidencia de la Nación. Eran los últimos meses del 2002 y el gobernador santacruceño estaba nervioso…

      “A Néstor lo vi llorar en los brazos de mi marido –Alsogaray tuvo una empresa de seguridad con más de 1600 hombres a su cargo y respondía, directamente de Kirchner y de Jorge Milton Capitanich en sus tiempos como senador. También fue muy amigo de la familia del dirigente del PRO, Federico Pinedo-. Mi marido lo acompañaba a Néstor en la campaña, lo cuidábamos con las comidas porque él tenía un problema intestinal como mi marido. Venía acá y Miriam lo apoyaba, respaldaba, lo escuchaba cuando nadie lo hacía”.

      -¿Por qué lloraba Kirchner?

      -Por Cristina. Por los problemas que tenía con ella. Porque era un matrimonio que, cuando ganó en el 2003 aunque en realidad gana porque se baja Carlos Menem, discutían mucho.

      -Sin embargo estuvieron juntos siempre…

      -Lógico. Le convenía a los dos. Néstor encontró en ella un comodín para poner y sacar. Ella encontró en Néstor el apoyo para llegar adónde quería llegar.

      -Cuando fue la campaña del 2011, los tres años de luto, el vestido de negro y la Fuerza del Amor, ¿les creía?

      -¡Mentira! ¡Mentira! ¿Usted sabe de qué murió Kirchner? ¿Alguien vio su cuerpo? Los argentinos teníamos derecho a ver a nuestro Presidente, como vimos a Perón, Evita, Alfonsín. ¿Murió por una enfermedad normal o murió porque lo murieron? Si quiere poner, póngalo. El país se merece una explicación. ¿Cómo se dejaban maltratar por “esa mujer”? Yo sé porque se lo digo.

      -¿Cuándo fue la última vez que lo vio a Néstor Kirchner?

      -Cuando le entregaron la banda presidencial. Fuimos todos a la Casa de Santa Cruz. No se olvide que con nuestra empresa de seguridad trabajamos con Techint, en el Ceamse, la reserva ecológica y conocíamos a todos. Esa noche Néstor dijo: “Ganamos, somos los Monto”. Mi marido me agarró y me dijo: “Vámonos de acá”.

      -¿Habló con ellos de los ´70? ¿Ellos llegaron a Santa Cruz huyendo de la dictadura?

      -¡Mentira! (la mujer se enfurece). Nunca fueron Montoneros. Nunca.

      -Cristina, en medios internacionales, llegó a decir que había sido una detenida-desaparecida…

      -¿Quién la iba a perseguir? Si la llevan, la devuelven a los cinco minutos… Acá hay mucho para contar, los bolsos de plata existieron. Vinieron de Santa Cruz con agujeros en los bolsillos y se hicieron ricos en el poder. Los conozco a todos. A todos.

      Respuesta
  • QUE LINDO EN SOLO 5 DIAS SE VA LA BANDA MAS KORRUPTA QUE ASOLO EL PAIS ..PEOR QUE LOS UNOS.HABRA QUE INVESTIGAR A FONDO LA KORRUPCCION NEFASTA DEL TUERTO KORNETA ,LA NEGRA PATETIKA Y LA BANDA K

    Respuesta
    • GUARDA CHE I POLITICI PROMETTONO. PROMETTONO
      E POI LO METTONO IN @@ AGLI ARGENTINI.

      LA VOLTA SCORSA E’ TOCCATO AI RISPARMIATORI ESTERI

      DOMANI TOCCHERA’ A VOSOTROS?

      TOGLIENDO IL CEPO E’ SI!

      Respuesta
      • Este tano se va a ir con Cristina?, ya me tiene recontra podrido ¡¡¡¡

        Respuesta
    • Tic,…tac, tic….tac, tic,…tac,…6!!!,…

      Tic,…tac, tic….tac, tic,…tac,…7!!!,…

      Tic,…tac, tic….tac, tic,…tac,…8!!!,…

      Tic,…tac, tic….tac, tic,…tac,…9!!!,…

      Tic,…tac, tic….tac, tic,…tac,… DIEZ !!!,..

      ¡¡¡¡ BIENVENIDA A COMODORO PY !!!!,….

      Respuesta
  • Tocando el tema Malvinas, creo necesario tener en cuenta la argumentación que finge el adversario. He leído (en otras ilaciones de EIP) expresiones muy emotivas pero que no se dirigen, y pretenden olvidar pese a que es un argumento reiterado desde MAPU hasta el ISIS, lo que con supuesta racionalidad nos oponen. Lo resume la presentación siguiente, que entiendo debe tenerse presente para despojar de pretensa racionalidad a su violencia, y comparto con ustedes:

    «Address to the UN C-24 June 25th 2015

    Mr Chairman, Ambassadors and Members of the UN Decolonisation Committee.
    I am happy to be here to address you once again on behalf of the Government and people of the Falkland Islands.

    My colleague has described to you in detail the social, political and economic progress our country has made in the last 33 years since the defeat of the illegal Argentine invaders. We have worked tirelessly on behalf of our people to build a country which is successful, of which we can be proud, and which we will pass on to future generations of Falkland Islanders. We used to be a colony of the United Kingdom, and now we are not. We are an economically self-sufficient and internally self-governing country with a great future. We have chosen in a free, fair and open referendum in 2013 to remain an Overseas Territory of the United Kingdom, which provides our defence commitment and foreign affairs capacity to resist the constant onslaught of rhetoric and harassment from the Argentine Government on a daily basis, against our small and vulnerable population.

    Our continued success and economic growth, despite Argentine aggression, ought to be a source of great satisfaction to this committee who’s one and only purpose is to assist the peoples of the Non Self Governing Territories to reach a post-colonial status that is acceptable to them. Yet year after year you roll out the same tired old motion, which contains not a single reference to self-determination, and which does nothing to assist the development of our society, or to secure peace and prosperity in the South West Atlantic.»

    Respuesta
    • Todo bien pero bulnerables con semejante arsenal que les da su madre patria eso es mentira

      Respuesta
    • Es muy simple: la ONU ya dijo hace rato que el tema Malvinas es un problema colonial. Por lo tanto, no puede ser post-colonial como dicen los invasores kelpers. De hecho, NADIE les reconoce un status de autonomía.

      Respuesta
      • Exacto, don AntiKK; es sin embargi de importancia ver como insisten en su argumento de que se trata de un estado autónomo y no de una colonia, lo mismo que ya están planteando los mapuchanglos. De ahí la importancia de esclarecer el concepto, como usted bien lo hace al señalar la articulación viciada. Creo que todos debemos tomar conciencia de ello y difundirlo.

        Muy cordialmente,

        Respuesta
      • Exacto, pregunto ¿Quien les puso una embajada a las Farkland ? (no des ideas), callate idiota…..

        Respuesta
  • EN LA REUNIÓN DE KRETINA CON MACRI, ELLA LE PIDIÓ QUE INTERCEDA ANTE LA JUSTICIA PARA NO IR PRESA Y COMO MACRI LE DIJO QUE LA JUSTICIA DEBÍA SER INDEPENDIENTE, ENTONCES ELLA LE CONTESTÓ » NO HAY MÁS QUE HABLAR»

    Respuesta
    • LA MADRINA DEL » PATRIA O BUITRE» ADESSO TEME DI ANDARE IN GALERA.

      BASTA NON CONCEDERE I GUARDIASPALLE GOVERNATIVI.
      SARANNO GLI ARGENTINI A SUONARE ALLA SUA PORTA.

      Respuesta
    • CRISTINA INTENTARÁ RESISTIR EN EL FUERTE DE BUENOS AIRES Y LE IRA COMO LES FUE AL VIRREY SOBREMONTE, AL GENERAL INGLES WILLIAMS CARR BERESFORD, AL GENERAL INGLES JOHN WHITELOCKE, AL VIRREY CISNEROS, AL VIRREY LINIERS…y la lista es larga…PARECIERA NADIE SE VA SIN HERIDAS DE LA CASA ROSADA.

      Respuesta
    • Tic,…tac, tic….tac, tic,…tac,…6!!!,…

      Tic,…tac, tic….tac, tic,…tac,…7!!!,…

      Tic,…tac, tic….tac, tic,…tac,…8!!!,…

      Tic,…tac, tic….tac, tic,…tac,…9!!!,…

      Tic,…tac, tic….tac, tic,…tac,… DIEZ !!!,..

      ¡¡¡¡ BIENVENIDA A COMODORO PY !!!!,….

      Respuesta
  • Erratilla; a vuelapluma escribí oscuramente la frase que quiso decir «no se dirigen a lo que con supuesta racionalidad nos oponen, y pretenden olvidarlo pese a que es un argumento reiterado desde MAPU hasta el ISIS.».

    Respuesta
  • QUE ESTO SIRVA PARA QUE PRENSA

    SEA VERDADERAMENTE INDEPENDIENTE

    CARLAAAAAAAAAAAAAAAAA

    CARLITAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    TODOS PERDIERON POR EL APOYO DE LAS CACEROLAS

    A UNA VIDA REPUBLICANA TOTALMENTE

    SANA Y HONESTA

    SABEN LO QUE ES ESO ?

    Respuesta
  • Che Lualdi, si vos lo leíste es porque sabés
    inglés. ¿Què te hubiese costado hacer la
    traducción para la gilada, los que no pasamos
    más allá del «The teacher and de pupils»?.
    Sos tan forraso como el tano boludo que
    escribe en la lengua del Dante.

    Respuesta
    • MILICO. Se puede traducir con Bing , por lo menos yo lo hago , en cualquier idioma , no es muy exacto pero se entiende muy bien , tratarè de hacer la traducciòn y lo pego.

      Discurso a la ONU C 24 25 de junio de 2015

      Señor Presidente, embajadores y miembros del Comité de descolonización de la ONU.

      Estoy feliz de estar aquí para dirigirme a ustedes una vez más en nombre del gobierno y pueblo de las Islas Malvinas.

      Mi colega ha descrito detalladamente el progreso social, político y económico que nuestro país ha hecho en los últimos 33 años desde la derrota de los invasores argentinos ilegales. Hemos trabajado incansablemente en favor de nuestra gente a construir un país que tiene éxito, de que podemos estar orgullosos, y que nos pasará a las futuras generaciones de isleños de Falkland. Solía ser una colonia del Reino Unido, y ahora no somos. Somos un país económicamente autosuficiente y autónomo internamente con un gran futuro. Hemos decidido en un referéndum libre, justo y abierto en 2013 siguen siendo un territorio de ultramar del Reino Unido, que proporciona nuestra capacidad de compromiso y de relaciones exteriores de defensa para resistir la embestida constante de retórica y el acoso del gobierno argentino sobre una base diaria, contra nuestra población pequeño y vulnerable.

      Nuestro continuo éxito y crecimiento económico, a pesar de la agresión Argentina, deben ser una fuente de gran satisfacción a este Comité que es uno y sólo propósito es ayudar a los pueblos de los territorios no autónomos para llegar a un estado colonial que es aceptable para ellos. Sin embargo año tras año extienda el mismo movimiento viejo cansado, que contiene no una sola referencia a la libre determinación, y que no hace nada para contribuir al desarrollo de nuestra sociedad, o para garantizar la paz y la prosperidad en el Atlántico oeste sur.»

      PronunciaInterrompiSeleziona opzioni voceInvia questa traduzione tramite posta elettronicaCerca questa traduzione con BingQuesta traduzione è buonaQuesta traduzione non è accettabile.

      Respuesta
  • Todo este circo mediático está organizado, con la complicidad de todos los políticos, para entretener la gilada (el pueblo) y desviar la mirada de la BRUTAL DEVALUACIÓN QUE ESTÁ LLEVANDO A CABO CK

    Respuesta
    • la BRUTAL DEVALUACIÓN QUE ESTÁ LLEVANDO A CABO CK

      TIENE RAZON SE MACRI TOGLIE EL CEPO SON DOLORI PER PENSIONATI E LAVORATORI.

      MA E’ DA CHE MONDO E MONDO CHE GLI IMPRENDITORI CERCANO DI PAGARE POCO, SEMPRE MENO.
      SE POTESSERO NON PAGHEREBBERO AFFATTO.

      Respuesta
  • Ferrero, tu pregunta es para el jardín de
    infantes. Para una empresa que vive de
    vender publicidad, ¿que pudo haberle
    resultado más ventajoso a la hora de de-
    cidir a quién apoyar?. El gobierno de un
    fascineroso que apenas iba a durar cuatro
    años o el Campo que in-iternum puede
    ofrecer muchos mangos para las páginas
    del «Clarín Rural». Nigocio son nigocio !.
    dijo mi abuelo Jacobo.

    Respuesta
    • Estimado Milico

      Los negocios que ha hecho Clarin con el Estado le han reportado mucho más que los avisos del campo por los proximos 1.000 años

      Estar en contra de los KK no significa creer que los otros son honestos. No olvide que esa «rebelion» se produce despues de conseguir la extension por 25 años de la concesion de los canales y la fusion de Cablevision. Ese par de «negocitos» significa muchisimo dinero.

      La pelea vino porque Magnetto se quería quedar con Telecom y el Tuerto tambien

      Respuesta
      • Estar en contra de los KK no significa creer que los otros son honestos.

        GLI ONESTI IN ARGENTINA
        BISOGNA ANDAR PER LA CALLE ALLE ORE 27 PER TROVARLI. UN POPOLO TARLATO

        Respuesta
      • EL TUERTO ERA UN DELINCUENTE.
        EL GORDO VALOR Y LA GARZA SOSA AL LADO DEL TUERTO KIRCHNER SON HERMANITAS DE LA CARIDAD.

        Respuesta
      • La Gorda SEOANE (periodista de Clarin, ella) me quiso hacer creer que Clarín y el Gobierno no eran «culo y calzoncillo».

        Respuesta
  • Boinvaser, ya es usted Gardel, maestro;
    por algo el Informador lo hace copetear
    la página, en desmedro del compañero
    Cherazny que en la última campañita se
    nos había tornado Sciolista.
    En cuanto a eso de que el cabezón
    Sabatella le hizo perder la elección al
    pajeraso Aníbal. . . . náaahh . . . me está
    cargando. Los dos tiraron tan parejo
    que no se sacaron ni un tranco de pollo.
    Sin distinción : los dos, en un campeonato
    de boludos, saldrían segundos . . .
    lo perderían por boludos.

    Respuesta
  • DOMANI CI SI LIBERA DEL SOCIALISMO VENEZUELANO.
    DOPO IL KAPUTT DI CRISTINA ORA TOCCA A MADURO.

    PREZZI DEL PETROLIO BASSI
    COME SOIA,CEREALI ECC
    Diverso il discorso invece per il Venezuela. Per chi come la nazione sudamericana ha puntato tutto su un’unica risorsa si tratta di una questione che va oltre il problema finanziario per invadere lo specchio della questione sociale e della stabilità politica. Infatti alle prossime elezioni la corrente socialista, rea, tra le altre cose, di aver gestito in maniera disastrosa il commercio della preziosa risorsa, potrebbe essere messo da parte alle prossime elezioni che si terranno domani.

    Ad oggi i ¾ della popolazione vive al di sotto della soglia di povertà mentre solo 3 anni fa non si arrivava al 27%, un cambiamento che si è verificato così velocemente complice anche un’assurda inflazione a 3 cifre. Fino a quando il petroli riusciva a navigare su prezzi accettabili, l’allora presidente Ugo Chavez riusciva a finanziare un sistema di privilegi ma anche di esenzioni e finanziamenti ala popolazione che permetteva alla nazione di andare avanti.

    Respuesta
  • Imperdible la columna de Robert en La Nación
    de hoy. Le da el último consejo a la idiota :
    «Jefa, vacíele la heladera en Olivos antes de
    abandonar la Quinta, de modo que la Awada,
    tan correctita ella tenga que salir con el
    changuito hasta el sùper. A estos ricachones
    no hay porqué regalarles nada».
    Tiene una chispa este guacho que la
    disputa cabeza a cabeza con la del hijo de
    Bores.

    Respuesta
  • no veo a los camporitas haciendo la “guerra de guerrillas” en el monte, tampoco los veo inmolandose al estilo yijadista……en realidad los veo lloriqueando bajo las polleras de cruela devil, no dan para mas……. tutti castratti…..
    de manera que preparemonos a disfrutar la caida de la loca y su séquito mientras seguimos trabajando para la Argentina.
    y si hay algún problemita menor la Metro se va a encargar..ni siquiera la Gendarmeria va a hacer falta….no obstante porsi las moscas tengo la del 16 preparada… you know….

    Respuesta
  • La dagor Carrió, que donde pone el ojo pone
    la bala dijo del Presidente de la Corte que es
    «un especulador, con problemas morales, un
    verdadero extorsionador, y en Rafaela, de
    donde vino, maneja todo el Poder Judicial».

    Llamé a un gomía —compañero de colimba—
    que vive en ese lejano pueblito del norte
    santafesino, y me lo corroboró :
    «El mono, así lo conocen todos aquí, es más
    ligero que mano de novio, y si te tengo que
    detallar el currículum . . . y bueno; creo
    que se lee más rápido el de Villarino».

    Me cagué de risa con esa antigüedad,
    —-típica de los habitantes de pueblitos—-
    Villarino fue un delincuente-ladrón famoso
    que llenaba la página de los diarios allá por
    los años sesenta.

    Respuesta
  • UNA LEY DE MEDIOS O MEDIOS CONSEGUIDOS POR UNA LEY
    por CATON 05/12/15
    Solo en una sociedad anémica y ganada por la anomia, pudo prosperar una ley de medios, que a todas luces solo perseguía el objetivo de destruir al grupo Clarín y concentrar en manos del gobierno todas las voces afines y eliminar a la disidentes.
    Cuando en todo el país se discutía la ley, pocas voces se alzaron en defensa de una verdadera libertad de expresión; quien subscribe, por ejemplo, planteaba desde una provincia periférica, que se debía entender que la publicidad de los actos de gobierno, exigida por la CN no debía ser confundida con la propaganda del gobierno de turno, el cumplimiento de la Constitución, se daba aplicando la moderna tecnología con una página Web de acceso público y una conferencia de prensa por ministerio cada semana, el resto debía ser trabajo de investigación periodística . No tenía por qué ser el estado el sostén económico de cuanto audaz aparezca en los meandros comunicacionales.-
    Pero el gobierno, con su ya poderoso aparato de propaganda, se adueñó de una lucha que ni era nueva, ni era de su autoría y mucho menos de su propiedad. En realidad es un debate que se inicia en el inicio de la década del 70’ y se cristalizo en el Informe MacBride, también conocido como «Voces Múltiples, Un Solo Mundo», es un documento de la Unesco publicado en 1980 y redactado por una comisión presidida por el irlandés Seán MacBride, premio Nobel de la Paz, (para mayor información googlear como NOMIC).
    Dado que las cosas son como son y no como uno quisiera que sean, hoy nos encontramos con problema, que de haber sido tratado con la seriedad y el rigor necesario dada su importancia, se da en sistema comunicacional concentrado en el Estado, en realidad más en el gobierno, a tal punto que la TV Pública directamente se reputa como propiedad exclusiva del gobierno y de nadie más.-
    En aquel entonces muchos periodistas o seudos periodistas vieron la ocasión de medrar, e incluso enriquecerse, con el Estado se hicieron los distraídos, y en el fin de ciclo se encuentran que muchos simplemente caerán prácticamente en la indigencia, y algunos pocos “empresarios” de medios se retiraran a sus bucólicos paraísos a disfrutar de su dinero mal habido, y en algunos casos hasta delictuosamente conseguidos.-
    La discusión de la concentración de medio no es fácil ni está saldada, de hecho fue una batalla que se perdió circa de los 80’, pero que no se debería dejar de darse, visto el avance de las tecnologías comunicacionales que nos acercan, con mayor efectividad, peligrosamente a la manipulación de las masas y tiende a transformar en realidad la ficción de Orwell de su novela “1984” y su “Gran Hermano” que en la actualidad se banalizó hasta convertirse en un espectáculo cuasi circense. Situación que vivimos y vivimos aún, por lo que la ley de Medios deberá, y será, modificadas.
    Estemos atentos para no caer en los mismos errores que nos llevaron muy cerca de la pérdida de nuestras Libertades.

    Respuesta
  • Que habra pasado con el 7D ?

    Decian que ese dia se terminaban Clarin y La Nacion y que Magnetto iba a ir preso ..

    Decian que a partir del 7D , todos los argentinos ibamos a ver 678 , el paka-paka y el canal Cristina 5 Nestor ( C5N ) ..

    Sin embargo Magnetto esta feliz con su familia y sus hijos y Clarin y La Nacion cada dia venden mas….

    Que habra pasado con los globitos de Moreno , contra Clarin ?

    Yo sigo esperando ver al muñequito de Clarin en la tapa , – sin el clarin – ; y con los deditos en V …

    http://bucket.glanacion.com/anexos/fotos/83/2054283.jpg

    Respuesta
  • Don Bombita Rodriguez, con la del 16 no
    vamo a hacé nada, se vamo a cagá de
    hambre, se vamo.
    Cuando yo escucho al iletrado Duhalde
    decir . «sé que en el Congreso podría haber
    enfrentamientos, porque se está preparando
    algo», elevo mis preces al Cielo clamando
    la ayuda del Supremo para que todo el acto
    de la jura acabe del mejor modo.

    Mi plegaria, por si alguien desea compartirla
    es esta :
    «Señor, apelo a tu magnanimidad para que
    me concedas la gracia de que tan solo por
    veinticuatro míseras horas nos devuelvas al
    Dignísimo General de la Nacion, don Jorge
    Rafael Videla. Lo aguardaremos en el
    obelisco todos los argentinos de bien, los
    hinchas de Gardel, de Sarmiento, de Roca,
    de Borges, de Favaloro, y te lo devolveremos
    al día siguiente, cuando ya las topadoras
    hayan limpiado las calles circundantes al
    Congreso, sin dejar un solo fiambre que
    pudiese ocasionar pestes colectivas difíciles
    de erradicar «.
    Señor, si por ahí cerquita lo tiene usted a
    nuestro ex presidente constitucional
    peronista Luder, podrá él explicarle la
    imperiosa necesidad de
    «ANIQUILAR A LOS SUBVERSIVOS».

    Respuesta
    • Y agregar a la Plegaria : Señor a la salida de la Loca el tropezón que parezca un accidente….O sea…..Amen

      Respuesta
  • EL GOBERNADOR JORGE DE LA PROV. DE LA PAMPA LE RECLAMA AHORA EL 15% DE COPARTICIPACION AL GOBIERNO NACIONAL , NO PUEDE SER MAS QUE UN HIJO DE PUTAS AHORA SE ACUERDA DE NOSOTROS LOS PAMPEANOS QUE HIZO DURANTE 12 AÑOS SE VE QUE LE TENIA MIEDO A NESTOR Y CRIS , QUE NO RECLAMO NADA ANTES ….TENGO FE Y ESPERANZADE QUE LA ARGENTINA VA A SALIR ADELANTE CON ESTE NUEVO GOBIIERNO . Y A LA KRETINA NO LE TENGO MIEDO DE QUE HAGA DESMANES , SE IRIA CON LA IMAGEN MAS BAJA DE TODOS ESTOS AÑOS Y CREO QUE NO LE CONVIENE O SI .A PARTE YA FUE LOS GOBERNADORES PERONISTAS LA VAN HACER A UN LADO EMPEZANDO POR EL Q FUE ELCTO ACA EN LA PAMPA VERNA NUNCA LA QUIZO NI SE LLEVO BIEN …

    Respuesta
    • ¡¡OTRA INAUGURACION DE UNA OBRA A MEDIO TERMINAR !!!

      Recien en MARZO va a funcionar

      Respuesta
  • Cumpa INCOGNITO, no cante usted victoria tan
    apresuradamente. No olvide que el Caballo de
    Troya para destrozar a «Clarín» era justamente
    el caballo —aquí ya no es metáfora— Moreno,
    aquel ante cuya nariz Fidel Pintos parecerería
    ñato. Y «preisamente» como diría Bonelli,
    «preisamente» el señor Moreno está fotografiado
    hoy al lado del Papa, con toda la connotación de
    PODER que ello significa.
    Ambos, el narigudo y el forro del «cuiden a Cristina»
    la tienen adentro hasta el mango, y de un resentido
    y encima peronacho, es dable esperar siempre lo
    peor. Recemos, amparándonos en la Santa Iglesia
    Católica Apostólica Romana del Banco Ambrosiano
    y Licio Gelli.

    Respuesta
  • Doña Madre TERESA, califica usted de HIJO
    DE PUTA al gobernador de su provincia La
    Pampa. Me parece inapropiado el exabrupto,
    no por escatológico, sinó por lo redundante.
    El señor Jorge es peronista y con eso ya está
    todo dicho.
    Recuerde usted la sentencia que data de los
    años setenta, de nuestro Presidente Lanusse :

    «Nunca entendí cómo alguien puede conside-
    rarse una persona honesta y al mismo tiempo
    decir que es peronista».
    Grande el «Cano» !!.

    Respuesta
    • Estimado MILICO, en una oportunidad en el año 1972 me toco en mi calidad de Jefe de Obra, mostrar al Presidente General Lanusse los avances de la obra que dirigìa para lo cual los lleve al el, al ministro del interior Mor Roig y al ministro de defensa, si la memoria no me falla era Caceres Monié, ellos conversaban dentro de la camioneta mientras recorríamos la obra.
      Hablaban del general prófugo en Madrid y que Lanusse le decía «que no le daba el cuero» para volver al paìs
      Hablaban de los visitantes que tenia peron y de un maletin.
      La palabra maletín la escuche tantas veces que cuando terminamos el periplo al bajarse el presidente de la camioneta, le pregunté a que se referían cuando hablaban de un maletín.
      Me expresó.
      -Todos los visitantes deben acordar previamente el monto en dolares que debían llevar a la entrevista, los debían llevar en un maletín.
      Cuando llegaban a la entrevista le entregaban el maletín a peron.
      Este lo llamaba a lopecito (lopez rega), le entregaba el maletín y le pedía que se fijara si estaba de acuerdo a lo acordado.
      Al rato aparecía lopez rega y le decía que estaba en orden y peron daba comienzo a la entrevista.

      Respuesta
      • ¡Lope…citos que se habrà llevado!..
        .
        Pero quedese tranquilo Oswald.Que seguro no fue el ùnico .
        Y lamentablemente ni el primero ni el ùltimo.

        Ojalà ,por el bien de la Repùblica se termine.
        Y se juzgue a quien se le pruebe que fue corrupto.

        Respuesta
    • ¿Y EL CANO LANUSSE QUÉ ERA…?
      ESTUVO PRENDIDO EN CUANTO GOLPE DE ESTADO HUBO DESDE EL AÑO 1951.

      Respuesta
      • Y ENCIMA EL CANO LANUSSE FUE CORACERO DE CUANTOS CIVILES SERVILES SE APROPIARON DE LA RIQUEZA ARGENTINA…EMPEZANDO POR ALVARO ALSOGARAY… Y TERMINANDO CON MARTINEZ DE HOZ….

        Respuesta
      • LANUSSE EN 1972 DEJO UN PAIS ORDENADO CON INDICES ALTOS EN EDUCACION GRANDES OBRAS DE INFRAESTRUCTURA INDICES ALTOS EN DESARROLLO HUMANO BAJOS NIVELES DE POBREZA BUENAS RELACIONES CON PAISES DESARROLLADOS ESTANDARD DE VIDA COMPARABLE A PAISES COMO AUSTRALIA O CANADA INGRESOS PER CAPITA CASI MEJORES QUE AUSTRALLIA SUDAFRICA O NUEVA ZELANDA EL PAIS ERA SEDE DE IMPORTANTES MULTINACIONALES COMO CHRYSLER O GENERAL MOTORS

        Y LES TIRO UN EJEMPLO DE ILUSTRACION DEL PAIS QUE DEJO LANUSSE UN TIO MIO SE JUBILO Y CON ESA JUBILACION SE COMPRO UN AUTOMOVIL 0 KM UN CITROEN 3CV

        Respuesta
        • No quiero «pincharle el globo» pero dejó una inflacion que, oficialmente era del 80% anual (la realidad era del 12%)

          Las empresas General Motors, Ford, Fiat, etc estaban en el pais desde la epoca de Frondizi

          Lo que es verdad, es verdad

          Aclaremos que Lanusse estuvo 2 años y medio, antes Levingston y antes Onganía

          Respuesta
  • No Don MILICO , no canto victoria ; solo que mi mente esta ocupada en buscar el 54% K y no lo encuentro por ningun lado.

    Cuanta incognita !

    Respuesta
    • Estimado incógnito, yo no se si habra llegado realmente al 54% pero en esa ocasion ayudó mucho la clase media tilinga que la votó a la cretina dado que esta les tenia los bolsillos mas o menos provistos y la mente en el circo.
      Ahora por suerte esos tilingos se dieron vuelta y a los que realmente nos interesa el país y no solo nuestros bolsillos nos vemos beneficiados con el cambio, que espero venga y sea exitoso.
      Saludos cordiales

      Respuesta
  • La supuesta pelea entre Clarín y el gobierno de kichner ha sido siempre una pelea para la gilada, mientras entre ellos hacían negociados y el multimedios cumplía con la parte que le tocaba.
    O no recuerdan que todos los lunes aparecían los comentarios económicos de bonelli como cosa propia, siendo que en realidad comunicaba lo que al tuerto le convenía y que le dictaba.
    Era simplemente una «pelea» entre dos que sabían perfectamente que obtendrían cada uno en su beneficio personal.

    Respuesta
  • Esta próxima Navidad será de órdago;
    levantaremos nuestras copas hasta el
    techo; brutos pedalines en todas las
    mesas argentas; estruendosas cuetadas
    que harán rajar a los perros hasta la
    Base Marambio sin parar.
    Festejaremos la huída de la trotacalles
    Fernández; el juicio político a la «cabeza
    de repollo» brasilera; el derrumbe del
    matungo percherón Maduro (se habla de
    que lo empalarían en la plaza pública al
    modo del pobrecito Kadaffi, que perdió el
    invicto con el caño de un fusil), (la puta
    que debe doler !!).
    Festejaremos también que al presidente
    ecuatoriano, alias «Billy el aceitoso», le
    prohibieran aprovecharse de las reelec-
    ciones; y que los uruguayos hayan zafado
    del despatarrado Mujica, hincha de Scioli,
    (en Uruguay lo llaman «Décima estrella»,
    porque «nueve de cada diez estrellas se
    bañan con LUX de tocador»).
    Y por su parte, el iletrado aborigen bolita,
    ya está preparando flechas con la punta
    envenenada para cuando Santa Cruz de
    la Sierra vaya por él.
    Diría Tinelli : «POPULISMO, CHAU. . . .
    CHAU . . .CHÁUUUUUUU !!!.

    Respuesta
  • PIDEN QUE SE SANCIONE UNA LEY DE TRANSICIÒN PRESIDENCIAL…..EL Dr EN CIENCIAS POLÌTICAS : MARIO SERRAFERO «SI NO HAY DESEO DE COOPERAR LO MEJOR ES TENER UNA LEY DE TRANSICIÒN PARA IMPONER ORDEN Y PREVIBILIDAD»….»DEBERÌA SER UN TRASPASO ORDENADO CON MUCHA INFORMACIÒN Y CON TODO LO NECESARIO PARA QUE EL NUEVO GOBIERNE SE HAGA CARGO Y HAGA LAS COSAS LO MEJOR POSIBLE» «EN EE UU HAY LEY DE TRANSICIÒN DESDE 1963″…EN RELACIÒN A LA REUNIÒN DE MACRI Y KRISTINA DE LA QUE EL PRESIDENTE ELECTO DIJO: «NO VALIÒ LA PENA»….ME DIO TRISTEZA Y VERGÜENZA , SUPONGO QUE TODO EL MUNDO HABRÀ SENTIDO LO MISMO»…NO PUEDE SER QUE EL GOBIERNO ENTRANTE ESTÈ SORPRENDIÈNDOSE POR LAS MEDIDAS QUE SE VAN TOMANDO Y QUE PUEDE COMPROMETER LO QUE PUEDAN HACER»…KRISTINA …COMO SIEMPRE…HACIENDO TODO MAL….QUE LE INCAUTEN LOS PATRIMONIOS QUE TIENE ESA ZÀNGANA…..¡¡¡PUEBLO DESPIERTE!!!!…EXIJA!!!! SE HAN ENRIQUECIDO CON EL GOBIERNO EN BS AS…..

    Respuesta
  • LA INCOGNITA DE LAS RODILLAS :

    Nestor quiso poner al Campo y a Magnetto de rodillas……

    Pero los unicos que quedaron de rodillas fueron :

    El , tenia que cruzar las puertas arrodillado , para no romper los marcos con las cornamentas y Ella , arrodillada entre las piernas de Alasino…..

    Y la rodilla de Maxima – la novia de Wado – ; perdon el legislador Maximo , con un balazo en la rodilla por un ajuste narco…..

    Cuantas incognitas !!

    Respuesta
  • URGENTE24 > FOCO > ENTREVISTA
    Anterior
    JUAN BAUTISTA YOFRE
    «Joaquín, que trabajaba para Milani, me ofreció matar a Verbitsky»

    «Cerrar la grieta – Ideas urgentes para el reencuentro de los argentinos» (Sudamericana) es el texto que prepararon los periodistas Edi Zunino y Carlos Russo (ambos de Editorial Perfil), con entrevistas a personalidades tan diversas como Beatriz Sarlo y Ricardo Lorenzetti, Roberto Lavagna y Graciela Fernández Meijida, Eduardo Eurnekian y José Luis Manzano, Franco Macri y Daniel Hadad, Carlos Pagni y Mauricio Macri, entre otros. Aquí la entrevista de los autores al periodista e historiador Juan Bautista Yofre, titulado «Me pidieron 50 lucas para terminar con Verbitsky»:
    04/12/2015| 22:40 comentá(8)printmailA+A-
    Ampliar
    «(…) Fue un hombre de la Inteligencia militar, que me tanteó y que me terminó pidiendo 50 mil dólares para el asesinato de Vebitsky, ya que lo había estado siguiendo y tenían todo un plan. (…) ueno, en el Ejército no había una buena opinión de Vertbitsky y ese hombre respondía a la Inteligencia militar, cuyo jefe era el señor Milani. (…)»
    por EDI ZUNINO y CARLOS RUSSO

    Trabajó como periodista en La Opinión, Clarín, Noticias Argentinas y Ámbito Financiero, entre otros medios, incluidos radiales y televisivos. Fue secretario de las SIDE (1989-1990); embajador en Panamá y Portugal (1990-1993) y asesor presidencial con rango de secretario de Estado (1990-1993) y asesor presidencial con rango de secretario de Estado (1994). En 1999 escribió su primer libro, Misión Argentina en Chile, y luego público, entre otros, Fue Cuba, La trama de Madrid, 1982, El escarmiento, Volver a matar, Fuimos todos y Nadie fue. Su último libro, Puerta de Hierro, fue publicado en 2015. En octubre de ese mismo año, la Justicia confirmó su procesamiento como supuesto integrante de una “asociación ilícita” dedicada a espiar a políticos y periodistas.

    -¿Qué pensás de la grieta?

    -¿La grieta? Es un tema que impuso Jorge Lanata por Radio Mitre. Existe una grieta en las relaciones sociales, en las viejas amistades. Me hace acordar a lo que uno ha escuchado en la infancia de la etapa del primer Perón. Familiares que deja de hablarse, amigos que ya no se frecuentan. Todo hemos sido responsables de esa grieta, pero hay responsabilidades de distinto nivel. Los más grandes responsables fuero los Kirchner. Existe la Grieta entre ustedes mismos, los periodistas. No se va a subsanar rápidamente esto, porque hay gente que quedó muy herida. En la campaña electoral, un amplio sector de la oposición propuso formar una “Conalep de la corrupción”. Yo trataría de que la grieta no se ensanche. He vivido etapas donde se formaban comisiones especiales para perseguí y enjuiciar a los corruptos. Escuché hablar de las comisiones investigadoras al peronismo, en el 55 y 56. Volví a ver esto cuando cayó Arturo Frondizi, para analizar los contratar petroleros. El Proceso creó el Conalep, el Consejo nacional de Reparación Patrimonial, y hasta un hombre que se suponía de derecha, Francisco Manrique, sostenía que no eran buenas esas comisiones especiales. Esas cosas pueden ensanchar la grieta, puede dar para cualquier persecución. El tema de la corrupción hay que tratarlo en la Justicia: Habrá que ayudar a los jueces para que puedan trabajar, pero sin presionarlos.

    -¿Crees en que estos jueces federales pueden hacer su aporte a cerrar la grieta sancionando corruptos?

    -Claro, con los jueces que tenemos… pero menos creo en la comisiones especiales. La grieta existe, Cristina la profundizó hasta último momento por Cadena Nacional.

    -O sea que empezó siendo un objetivo político, para dividir y gobernar, y terminó siendo una cuestión cultural que hasta se expresa en nuestras casas…

    -Cuando Néstor Kirchner llega al gobierno, el tema derechos humanos no estaba ni entre las cinco prioridades de la sociedad. Él lo fomenta para lograr el apoyo de los organismos y periodistas afectos que había quedado heridos por los indultos de Carlos Menem. Le dio un gran resultado, porque no son grupos mayoritarios pero sí muy activos, con fuerte influencia. En El periodismo, la primera grieta fue en 2004, cuando en Página/12 censuraron a Julio Nudler, que iba a señalar como corrupto a Alberto Fernández.

    -Sí, por el tema de las aseguradoras…

    -¿Saben quién lo puso a Alberto Fernández en el Instituto Nacional de Reaseguros? Vino a mi despacho en la SIDE y me lo pidió, lo puse yo. Lo había conocido cuando él era el abogado de Enrique Vázqquez, el periodistas, yo le había hecho u juicio antes de que ganar Menem. Pero bueno, la grieta explotó en el periodismo con lo de Nudler… para ese entonces, Alberto ya había sido un importante apoyo de Domingo Cavallo, después de Eduardo Duhalde y en 2004 era jefe de Gabinete de Kirchner. Esa nota y la censura hicieron volar por el aire la asociación Periodistas, donde estaban los más importantes del país.

    -¿El Kirchnerismo polarizó más que Menem?

    -Esto de “estás conmigo o sos el enemigo”… No había visto nunca una división social como esta en los treinta años que llevamos de democracia. Nunca se vio una foto de Kirchner o Cristina con un opositor en el despacho presidencial. Sí vimos a u imitador de De la Rúa, a quien Kirchner pidió perdón en nombre del Estado por no haber hecho nada en materia de derechos humanos, olvidándose de Alfonsín y del Juicio a las Juntas. La Cuestión militar ayudó a Kirchner a acumular poder, a crear una fractura entre los que habían apoyado a la dictadura, por lo menos en silencio, o se habían quedado en sus cargos cuando Menem dio el indulto. Tiraron abajo la Obediencia Debida y el Punto Final, con la ayuda de Lilita Carrió, hay que decirlo también.

    -Y hay que decir que los Kirchner, en los 90, no rompieron nada por los indultos. Trataban a Menem como “el mejor presidente de la historia”, apoyaban el plan económico de Domingo Cavallo y bancario la reelección en la Constituyente de 1994.

    -Así es, no se habían preocupado por eso. Antes, e 1982, Néstor se presentó en Río Gallegos para llevarle solidaridad al general Guerrero por Malvinas: hay fotos. Para mí, Malvinas fue una bestialidad que se hizo para salvar al Procesos. Y ahí estaba Kirchner.

    -¿Por qué los organismos de derechos humanos olvidaron esa parte de Kirchner? ¿Por conveniencia?

    -Absolutamente. Ahí jugó un papel importante Horacio Verbitsky, de asesoramiento a Néstor y a Cristina sobre los 70 y el tema militar. Ahí estaba también asesorando el general César Milani y Fernando Pocino, uno de las SIDE que se disputaba poder con Jaime Stiuso y también hacía informes sobre periodistas.

    -Gran obsesión los periodistas y los medios, el control del relato… Menem también quiso combatir a la prensa, pero sin tanto éxito. ¿Hay una raíz común? ¿Es el peronismo?

    -Hay una raíz común en la Argentina, más allá del peronismo. Raúl Alfonsín se irritaba mucho con los diarios. Yo, por ejemplo, manejaba muy buena información de Cancillería y pusieron un equipo de inteligencia a seguirme. Lo escribí en Ámbito Financiero con el título “Style-Stiuso”. Así que Stiuso, a quien también le decían “Style”, ya estaba ahí. La SIDE fue para una dirección y para otra siempre.

    -Vas a decir que no, pero hay que preguntarlo: ¿hiciste seguir a periodistas cuando eras jefe de la SIDE?

    -Yo no hacía eso con nadie, salvo que pusiera en riesgo la seguridad del Estado. Que alguien dijera que vos estabas llevando documentos confidenciales a una embajada, qué sé yo. Me pasó, estando en la SIDE, de saber que estaban operando por izquierda a dos periodistas. Lo eché al tipo. El Kirchnerismo trabajó con dinero y con carpeta.

    -La grieta con los medio viene de antes. Alfonsín tuvo su Tiempo argentino. El dueño de la marca es el mismo de hoy: Luis Cetra. Y lo maneja Sergio Szpolski, discípulo del “Coti” Nosiglia… Misma gente, misma idea, distinto gobierno…

    -En el ’85, yo estaba afiliado a la UCR pero no era militante, y me llama el “Coti”: “Por qué tenés tanto reparo con nosotros? Tenemos todo, Tata, tenemos todo el país. EL país es nuestro”. Y yo le dije: “no, el país no es nuestro, es de todos” ahí está la concepción de por qué no gusta la crítica cuando se llega al poder.

    -En tiempos de Menem se puso de moda hablar de la “cadena de la felicidad” para definir los sobres de la SIDE para jueces y periodistas…

    -En mi etapa en la SIDE no hubo plata. Me negué. Al periodista no hay que darle plata, hay que darle información. Si el periodista o tiene información, y encima lo acachás con un sobre, tiene problemas en su medio. No puede pasar dos semanas sin que tengas algo para la tapa. Lo de la “cadena de la felicidad” vino después. También eso es parte del control de la prensa. Pero yo nunca vi esa lista en mi vida, de veras. Los que me sucedieron nunca me iban a mostrar esa lista, no tenían por qué hacerlo.

    -Menem quería un multimedio propio, o amigo. ¿Tuviste algo que ver con esa estrategia?

    -No, nada que ver. Sí estaba presente cuando se discutió Canal 13. Antonio Cafiero le dijo a Menem que el 13 era para Clarín, que ese era el compromiso del peronismo. Cuando Cafiero se fue, le dije: “Carlos, no te equivoques. El compromiso no era con el peronismo, el compromiso era con Cafiero”. De todas maneras, Clarín se quedó con Canal 13. Algunos se aseguraron la paz con Clarín y a Menem lo dejaron solo. Negociaron para ellos, no para Menem.

    -¿Quiénes eran “algunos”?

    -Eduardo Bauzá era uno, el jefe de Gabinete. Nunca se lo tocaba. Era el monje negro en esa época.

    -Menem se alió con Moneta y Telefónica, que años después terminaron siendo aliados de los K…

    -Para llegar a esa situación, fueron chantajeados con carpetas de la SIDE. La SIDE fue siempre utilizada para eso, para chantajear. El gran mérito de Kirchner para acumular poder también fue usar la SIDE como elemento de chantaje. Cuando llega, e 2003, toda la dirigencia política tenía la cola sucia. Entonces: “O estás conmigo o podes ir n cana”. Lo mismo pasó con el banquero Jorge Brito. Terminó siendo señalado como el banquero de la corona. Guita, Carpeta, así funciona.

    -¿Así se generó la grieta, en parte apretando gente?

    -Absolutamente. Y Clarín apoyó durante mucho tiempo al Gobierno. Luis Majul fue un elemento importante en los primeros años. Alberto Fernández los sentaba a todos ahí. Mucha gente colaboró con la grieta desde el periodismo.

    -¿Cómo funcionaba esa línea, digamos “profesional” de la SIDE?

    -A mí me siguió la SIDE más de una vez. Después de Malvinss. Los militares creían que yo estaba en un golpe restaurador, porque me había visto con Leopoldo Galtieri. Una locura. La SIDE de Alfonsí también me siguió, Lo sé porque, antes de asumir, habían ordenado quemar papeles, pero siempre hay gente que quiere congraciarse con uno. Había una carpeta mía que no quiere congraciarse con uno. Había una carpeta mía que no quemaron y me la dieron. Igual que las fichas, te las dan antes de asumir.

    -¿Stiuso te siguió?

    -Supongo, no sé. En mi época estuvo seis meses colgado de una percha. No le di destino. Estaba en disponibilidad. Cuando pasas un año en disponibilidad tenés que irte. Yo estuve seis meses. Estuvo seis meses en disponibilidad. Cuando llegó Anzorreguy, creyó que Stiuso era importante y lo rehabilitó…

    -¿Por qué lo colgaste de una percha?

    -Yo lo vi el día que asumí, el 8 de julio del 89. Se me arcercó y me dijo: “Yo soy Stiuso”. Y yo: “Ah, mucho gusto”. Había que hacer una revisión, una limpieza metido un montón de gente, como La Cámpora al final del mandato de Cristina. Tampoco hice una carnicería, Menem nos pedía no mirar para atrás.

    -¿La SIDE funciona también como aparto ideológico?

    -La SIDE funciona como aparato de poder, la ideología la pone el que manda y los muchachos obedecen. Funciona como un Gran río que fluye, pero trae dinero.

    -Aquella vieja estructura de la Coordinadora siguió con el menemismo, se reforzó con la Alianza y siguió con los K, vinculada con los medios oficilistas, Darío Richarte, que fue segundo de la SIDE con De la Rúa, manejó el estudio de abogados más incluyente de la era Kirchnerista y fue como un hermano para Sergio Szpolski, dueño del Grupo Veintitrés. Los dos son discípulos de Nosiglia…

    -Richarte fue el señor 8 de Fernando de Santibáñez. Ellos estuvieron a full con toda la crisis de 2001.

    -¿Clarín es responsable de la grieta, en buena medida? Vos trabajaste en Ámbito Financiero, que era muy anti Clarín por las prácticas monópolicas del grupo…

    -Leo mucho Clarín. Me es muy dífcil hablar mal de Clarín, a pesar de haber sido de Ámbito Financiero. Yo no me compré la guerra de Julio Ramos contra Clarín, yo era un empleado de Ramos. Era el jefe de “política”, peor era tropa. Nunca fui un hombre de la intimidad de Ramos. Yo los he visto sufrir durante el Proceso. Puede tener una cuota de responsabilidad importante en la grieta, pero creo que su papel ha sido muy digno a partir de 2008.

    -¿Si Ramos viviera sería Kirchnerista?

    -Sí. El que no le gustaba nada era Raúl Zaffaroni. Al principio se ponderaban algunas cosas del Gobierno, había buen trato con Julio De Vido, la política internacional caía bien. Yo lo tomaba como que tenían que vivir. Nunca estuve con el Kirchnerismo, pero tampoco al punto de salir a perseguir gente por la calle. Yo viví el anti peronismo, viví el Proceso, que fue brutal. Era mentira que iban contra los corruptos y los subversivos, fueron también contra el peronismo.

    -Esta grieta dejó a mucha gente dolida, ¿puede venir una época de revancha?

    -Va a depender mucho de cómo arranque el nuevo gobierno. La Argentina es un país imprevisible. Yo no sé si los jueves se van a despertar de su larga siesta y van a empezar a juzgar seriamente lo que ha pasado en este país. Casi siempre es el presidente quien baja el ejemplo y define el clima. Es a partir del presidente que esta sociedad mira, escucha y empieza a recibir mensajes. Han sido doce años muy embromados en la Argentina, muy fuertes. De los peores que me ha tocado vivir. Muy feos.

    -¿Porque hubo mucha persecución?

    -Por suerte no hubo muertos, ¿no?

    -Bueno, con la muerte del fiscal Alberto Nisman quedó la duda…

    -Sí, ahí está Nisman. Menos mal que esta sociedad aprendió que los militares no son lo mejor y, gracias a Margaret Thatcher, se terminaron. Se aprendió que los golpes militares empeoraron las cosas. Eso es lo mejor que nos queda, no llamar más a los militares. Aunque, hasta el Caso Milani, parecía estar recuperando protagonismo. No conozco en profundidad hasta dónde llegó la complicidad del ejército con los K, pero sí sé que el presupuesto de inteligencia era muy alto.

    -¿Y era para hacer inteligencia interna?

    -Para hacer inteligencia interna. Lo que más me preocupa, de todos modos, es que acá hay 26 mil millones de dólares que van a subsidios. ¿Cómo bajás eso? ¿Qué vas a hacer con la gente que está recibiendo un plan? Me hablan de 16, 18 millones de personas. No podes dejarlas a la intérprete sin una guerra civil. Va a hacer falta mucha mesura, mucho diálogo. Viene una Argentina de mucho debate, de mucha polémica. Hay que sacar la superficie la política, el diálogo, eso puede ayudar a cicatrizar heridas. Yo reformularía en serio la SIDE también. El país se tiene que volver a amigar. Hay gente con la que tenés que volver a migarte. Por eso no estoy de acuerdo con la “Conadep de la corrupción”. Que actúe la Justicia, aunque hay jueces que se debería ir. Para está el Consejo de la Magistratura. Va a haber nuevos miembros en la Corte Suprema, que van a salir de un debate más amplio del que quiso imponer Cristina. Tengo mucha bronca, pero me contengo.

    -El Caso Nisman pateó varios tableros…

    -Porque Nisman estaba muy cerca del Kirchnerismo al principio. Después tomó distancia, vio la luz. Quizás se sintió estafado cuando vio lo que estaban haciendo con Irán. También estalló Cristina. Tuvo un ataque de furia, diciendo que había tenido el presupuesto de un ministro. El sistema que se impuso en el país a partir de 2003 no podrá bancarse un Nisman caminando por los canales de televisión, las radios o el Parlamento, denunciando la estafa del acuerdo con Irá y convocando a la Presidenta, al canciller y a sé qué personaje como imputados. Lo que encontraron en el tacho de basura era la detención de Cristina. Lo habrá tirado para no ser tan radical en un comienzo, pero el que tenía todo en la cabeza era Nisman. Y lo mataron. Y lo siguieron matando después de muerto rebajándolo hasta humanamente. Entonces salen a la luz una serie de cosas que no tienen un gran valor pero que no deberían salir, porque era la vida privada de él.

    -Sus manejos con la plata no parecían ser el futuro de su vida privada, precisamente…

    -Tenía un presupuesto muy alto. Cuando yo lo vi aquella noche en A 2 Voces dije: “Esto es insoportable para el Kirchnerismo. No sé cómo va a terminar, pero es insoportable”. Y la mañana del lunes, me levanté para hacerme un café y estaba escuchando a la diputada Laura Alonso hablando en tiempo pasado de Nisman… desperté a mi mujer gritando: “Me lo mataron a Nisman”. No se iba a suicidar un tipo de esa fortaleza. Un tipo que además escribió el informe. Sabíamos que la tecnología nuclear era impórtate para Irán porque necesitaba eso y que se quería reflotar el proyecto del misil Cóndor. También se sabía que Hugo Chávez fue muy importante en la designación de Nilda Garré como ministra de Defensa. Es otro gran tema para la grieta entre nosotros y el exterior.

    -¿Cuánto influyo Venezuela, según tu punto de vista, e el trazado de la grieta?

    -Mucho, porque radicalizó a Néstor y a Cristina. La cumbre contra el ALCA los radicalizó. Kirchner imaginaba correrlo por izquierda a Chávez. Lo tenía de invitado al presidente de los Estado Unidos y se hizo un acto previo con Chávez, Diego Maradona, Miguel Bonasso, un grupo de Quebracho.

    -¿Quebracho es de la SIDE?

    -Tiene la relación con la SIDE. O tenía. Lo he dicho en un programa de Chiche Gelblung hace muchísimo años.

    -¿Cristina rompió con Stiuso e intervino la SIDE para prevenir un estallido o algo así?

    -La gran furia de Cristina eran las filtr5aciones que se iban produciendo entre el Gobierno y los medios, noticias que salían en los diarios… Temas judiciales, pequeñas filtraciones. Además, la relación con “Paco” Larcher, el segundo de Héctor Icazuriaga pero verdadero jefe, estaba terminada desde hacía mucho tiempo. La gran relación con Larcher era de Néstor. Cristina no lo quería. Larcher lo había acompañado mucho en las noches a Kirchner, cuando estaba solo, lo sacaba a pasear, le prestaba gente… Pero sí, el tema de la grieta es importante. LE odio, el rencor, el resentimiento. Los agravios de Guillermo Moreno Te asustaban. Te humillaba Moreno. Un día recibió a un grupo de dieron de un frigorífico y les dijo. Y empezó dando una cátedra y todos se quedaron sentaditos ahí, nadie tuvo la entereza de levantarse e irse a la mierda porque perdían el negocio o estaban sucios. De eso se aprovechó el kichnerismo. Fuimos conformando durante mucho tiempo una gran mentira Un país que no existe, con millones de pobres fuera de las estadísticas. Todo eso que hay que arreglarlo. Yo te diría que es casi una epopeya.

    -¿La falta de límites definió e parte a esta época?

    -Con la muerte de Nisman se pasaron los límites. Y te lo dice alguien quien en su momento le ofreció matar gente. Yo dije: “Acá no muere más nadie en la Argentina”.

    -¿Cómo fue eso?

    -Me ofrecieron sacarme de encima a José Luis Mazano por 50 mil dólares. Y yo dije: “No, estás equivocado, ese no es el método. Acá, no muere más nadie”. Fue Rodolfo Galimberti. Y un tipo de inteligencia del Ejército me pidió 50 lucas para terminar con Verbitsky. Fue el año 2008. Puedo tener muchas diferencias con Verbitsky. Fue en el año 2008. Puedo tener muchas diferencias con Verbitsky, que siempre dice que yo estuve metido con la dictadura… Pero con Nisman se pasó ese límite.

    -¿Quién quería matar a Verbitsky?

    -Tienen que hablar con Jorge Asís para eso.

    -Asís quiso proteger a Stiuso diciendo que la foto que publicó el diario Perfil era equivocada, que era otra persona…

    -Lo informaron mal. Stiuso, en los días de esa foto, estaba enfermo y tomando corticoides. Ese remedio que te hincha. Pero con Nisman se pasaron todos los límites. El sistema inventado por los Kirchner hace imposible que un tipo como Nisman pudiera recorrer el país, los canales y las radios hablando de esto que acababa de hacer. Era imposible imaginar a Cristina yendo al parlamento a inaugurar su última sesión como imputada. Lo bajaron. Crearon, para que eso no ocurriera una serie de rumores terribles. Puede haber sido con la colaboración de algún servicio de inteligencia extranjero. No creo que lo haya asesinado Diego Lagomarsino, no le da el perfil.

    -Al Gobierno no le benefició la muerte de Nisman…

    -La tranquilizó a Cristina, pero no benefició al Gobierno. A Cristina le sacó la imputación. A los sucesores los perjudica, porque acá no hubo una ideología, hubo una manera de ocupar el poder.

    -Quisiera volver ese extraño ofrecimiento para matar a Verbitsky.

    -Fue un hombre de la Inteligencia militar, que me tanteó y que me terminó pidiendo 50 mil dólares para el asesinato de Vebitsky, ya que lo había estado siguiendo y tenían todo un plan.

    -¿Cómo reaccionaste?

    -Le dije que no, que no tenía nada que ver con eso, recordando justamente lo que me había dicho Rodolfo Galimberti, y como te dije, mi respuesta fue que en la Argentina ya había muerto mucha gente y que acá no debía morir nadie más.

    -¿Por qué te lo habían ofrecido a vos, porque Verbitsky te atacaba?

    -Bueno, en el Ejército no había una buena opinión de Vertbitsky y ese hombre respondía a la Inteligencia militar, cuyo jefe era el señor Milani.

    -¿Tenías relación con ese hombre?

    -No tenía ninguna relación, me lo sentaron ahí. Y tampoco te puedo explicar por qué me dice eso a mí.

    -¿No lo volviste a ver nunca más?

    -Nunca más yo guardo ninguna relación con esa persona.

    -¿Ese hombre sigue en actividad?

    -No lo sé, tengo entendido que era suboficial del Ejército, era un cuadro operativo de la Inteligencia militar.

    -¿Te describió cómo habían sido las tareas de seguimiento de Verbitsky?

    -Me dijo que le habían hecho un trabajo previo, nada más.

    -¿Dónde sucedió esto?

    -En el marco de un almuerzo en Tigre, delante de dos personas. Me pareció insólito y nada… Fue de esas cosas que pasan en el medio de un almuerzo y miras para otro lado y no volvés a hablar del tema.

    -Pero mínimamente, y entre otras cosas, fue una situación absolutamente incómoda.

    -Sí, sí, la verdad es que fue incómodo.

    -¿Cómo se llama el hombre que te hizo ofrecimiento?

    -Lo conocí como Joaquín, pero nada más.

    Respuesta
  • ECONOMÍA Y POLÍTICA 05.12.15 | 10:25
    Chiche Duhalde sobre el traspaso de su esposo a Kirchner: «Quisieron echar del palco a mi familia»

    La ex senadora nacional aseguró que no le extraña la actitud de Cristina Kirchner. “Está en su ADN”, dijo. Y agregó: “Le debe resultar muy muy difícil dejar el poder.
    ———————
    QUE MACRI ASUMA AL OTRO DÍA Y LISTO.

    Respuesta
  • Estimado Milico, coincido con usted en que una 16 de dos caños tiene un alcance muy limitado …pero dentro de ese alcance …..es impresionante lo que puede deshacer, aun así le comento que el alcance con balines de 4 / 6 mm es de 25, 40 metros lo que para mi es mas que suficiente considerando que veo con mucha dificultad mas alla de los 50 metros….tengo algo mas de 60..la miopía que le dicen.
    Por suerte no va ser necesario recurrir a tan extremas acciones, la basura se va con las primeras lluvias y si joden un poquito….. con la metro y la bonaerense sobra
    un abrazo y VIVA LA PATRIA!!

    Respuesta
  • MÀXIMO JURÒ CON EL APOYO DE LA CÀMPORA….¡¡¡SE EQUIVOCÒ Y SE FUE ANTES DE TIEMPO…..AHORA DEBERÀ «ASUMIR EL 10 DE DICIEMBRE»..SEGURO QUE SE RETIRÒ ANTES POR JUGAR EN LA COMPU…….ESE PERSONAJE SIRVE PARA DESEMPEÑARSE COMO DIPUTADO???? SI TODOS SON COMO ÈL ¡¡¡SONAMOS!!!!! HAY QUE CAMBIAR POR CAMBIEMOS!!!! LOS K NO SON PARA ESTAR EN POLÌTICA CON JUSTICIA….SON LADRONES!!!

    Respuesta
  • EFEDRINA……..AHORA INVESTIGAN LLAMADAS DE CASA ROSADA Y EL CONGRESO…..LA JUEZA SERVINI DE CUBRÌA SIGUE LAS PISTAS DE¡¡¡¡¡¡ FUNCIONARIOS!!!!!! QUE TENÌAN FRECUENTES LLAMADOS CON LOS ACUSADOS………CÀRCEL…..JUSTICIA VERDADERA…..LA DROGA IMPLANTADA POR EL GOBIERNO KIRCHNERISTA…..

    Respuesta
  • SE AVECINAN DÍAS MUY NEGROS PARA «KA-BEZA DE HUEVO»……(EL K-OMUNISTA SANATELLA)……

    Respuesta
    • SORE

      La «Jefa» dijo “A todo argentino háblenle como un hermano, aunque no piense como ustedes»

      ¿Que parte no entendiste?

      Disfruto la frustracion que tienen. Seguí así que es un placer ver lo que escriben

      ¡¡SI QUERES LLORAR, LLORÁ !!

      Respuesta
    • USTEDES DE QUE MUERTOS PUEDEN HABLAR ?DE DANTE GULLO DE EL KUNKA KUNKEL DE ABAL MEDINA DE VACA NARVAJA .ESOS SI QUE SON MUERTOS VIVOS

      Respuesta
  • NACE EL «PERIODISMO» OPOSITOR AL GOBIERNO QUE SE FUE…
    OTRO MILAGRO KIRCHNERISTA…

    Respuesta
    • Hasta C5N ya dejó de aplaudir a la Loca

      Son gente que aceptan el cambio. No como los militontos.

      Respuesta
  • de buena fuente , lo de alasino ; no fue mas q una limpieza del zable , a todos los muñecos q tuvo cerca les descargo la cartuchera ,

    Respuesta
    • Exacto y dicen que hay grabaciones de una mini-fiestita con 3 barras de Chacarita , – muy robustos y grandotes ellos – ; presentados por un dirigente del gremio Gastro….

      ji ji.

      Respuesta
  • MAURI PIENSA GOBERNAR A DECRETAZO LIMPIO, POR ESO VACIO DE DIPUTADOS EL CONGRESO Y QUIERE RECIBIR SIMBÓLICAMENTE EL BASTON Y LA BANDA EN LA CASA ROSADA, COMO EL HIJO DE PUTA GENOCIDA QUE SE CAGO MURIENDO SOPRE EN UN RETRETE…

    Respuesta
    • ¿TE ENTERASTE QUE PERDIERON??

      Quedan 103 horas. TIC TAC TIC TAC TIC TAC

      Respuesta
    • TE AVISO QUE MAURICIO MACRI FUE SECUESTRADO Y AMENAZADO DE SER PICANEADO…ASI QUE DE GENOCIDA TIENE PURAS FABULAS

      Respuesta
  • » COMO GOBERNANTE , CUANDO TE APLAUDEN EN EEUU, TE INSULTAN EN LA PANADERIA Y LA CARNICERIA… NO FALLA»
    JUAN DOMINGO PERON.-

    Respuesta
    • Lo dijo el que hizo un contrato con la Californian

      Pero no lo sabés porque de peronista no tenes nada.

      Respuesta
      • SI Y RECIBIO A MILTON EISENHOWER EL HERMANO DE DWIGHT EISENHOWER EX PRESIDENTE REPUBLICANO DE LOS EEUU

        Respuesta
    • AL INGENIERO MAURICIO MACRI LO APLAUDEN EN EEUU ………EN LA PUNA EN LA CORDILLERA EN LA PAMPA HUMEDA ….EN LAS VILLAS MISERIA DEL CONURBANO

      Respuesta
    • EN LANÚS YA ESTAN CERRANDO LAS COOPERATIVAS DE PANADERÍA (UNIDADES BÁSICAS)

      Respuesta
  • Argentina se prepara para ver la Luz después de años de oscuridad. Renacerá con el esfuerzo de sus hombres y mujeres de bien, que supieron decir BASTA. Argentina vuelve a brillar, dejando atrás la mediocridad, la perversidad y la ilusión de los espejitos de colores. La Luz brillará con fuerza, dejando al descubierto todo el mal con el que intentaron dominar. Argentina: levántate y anda. El mundo ya comenzó a mirarte. Y espera a su hijo pródigo para construir un mundo más justo y libre. Un abrazo a todos los amigos del IP, con los que soñamos este momento.

    “No cargaron con la vergüenza
    Resistieron
    A costa de sacrificar sus apasionadas vidas por la libertad, la justicia y el honor”

    https://www.youtube.com/watch?v=2eTlaE5y9hk

    Respuesta
  • q pensaran los k, cuando nuestro venerado y amado presidente ingeniero MAURICIO MACRI declare de utlidad publica los bienes mal ávidos y sean confiscados ( siendo ello) como único destino , el resarcimiento ,hacia las personas humildes q viven en villas de emergencia .

    para q disfruten , cuando la tengan bien adentro y se transformen en algo parecido a un ser humano..

    Respuesta
  • APARECIO LA » NOVIA DE SAVIOLA «,____CORRAMOS UN » TELON LENTO » A SUS COMENTARIOS…..

    Respuesta
    • Ahora tenemos a la viuda en la fundación Favaloro, ¿no será una cortina de humo? para indisponerse y de esa forma «evitar» el tener que entregarle el bastón al nuevo presidente y salir elegantemente del bolonqui.

      Respuesta
  • DESDE ACA LE PIDO AL INGENIERO MAURICIO MACRI QUE CURSE LA INVITACION A SU ASUNCION COMO PRESIDENTE DE LA NACION AL EX PRESIDENTE DE LA NACION DR CARLOS SAUL MENEM ………SERIA UNA SEÑAL SUYA INGENIERO QUE SERIA MUY BIEN RECIBIDA POR LA MAYORIA DE LOS ARGENTINOS…………POR FAVOR INGENIERO NO SE DEJE INFLUENCIAR POR LO QUE LE PUEDAN DECIR ALGUNOS PURISTAS…… EL DEBATE DEBE SER AMPLIO EN LA ARGENTINA SIN ODIOS SIN REVANCHISMOS Y SIN DIVISIONES

    Respuesta
    • Libertad a los presos politicos de las FFAA

      Con alguien que mandó a volar la fabrica militar de Rio Tercero para ocultar pruebas del trafico de 7500 tn. de armas a Croacia y a Ecuador????

      Gracias, Ludwig, paso,

      Respuesta
  • Chequeado ‏@Chequeado 3 dic.

    El jueves chequearemos colectivamente y en vivo el discurso de asunción de @MauricioMacri. Pronto, más información.

    Respuesta
    • Holdrop vos la votaste, sos igual a la "Fridman"

      PepeHoldrop
      12/05/2015 at 9:59 AM
      SCIOLI, MASSA Y MACRI … LOS TRES CANDIDATOS QUE TIENEN POR ESPONSOR A TINELLI … QUE TIENE COMO SPONSORS A LOS KIRCHNER …

      PERO CUALQUIER TAPÓN DE ESTOS VA A SERVIR EN LA TRANSICIÓN BREVE EN LA CUAL SERÁN DEMOLIDOS POR LA INERCIA DE LA KORRUPCIÓN …

      EN EL PERIODO DE LA TRANSICIÓN BREVE … CUANDO NO SE PODRÁ EVITAR QUE LOS KAKAS EXTERMINADOS … EL TRIGO SEPARADO DE LA PAJA …

      HAY DEMASIADO PENDIENTE … Y LAS CUENTAS DEBEN SER COBRADAS Y PAGADAS …

      OREMOS COMO EN POLONIA …

      PARA LIMPIAR COMO EN SINGAPUR …

      https://www.informadorpublico.com/politica/para-evitar-que-scioli-gane-en-primera-vuelta-macri-preferiria-que-massa-no-se-baje#comments

      PepeHoldrop
      17/08/2015 at 6:21 PM
      Telleldín: “La muerte de Nisman fue perpetrada por la CIA y el Mossad”

      Pepito te hundís solo

      PepeHoldrop
      diciembre 24, 2014 at 6:33 pm
      MUCHOS LA VOTAMOS PARA QUE REVIENTE … Y AHORA LO ESTAMOS DISFRUTANDO …

      ENTRE LAS MECHAS QUE ENCENDIÓ Y LOS ZURDOS GOLPISTAS QUE LA RODEAN NOS VAMOS A DIVERTIR …

      ¿¿QUÉ ES PASAR HAMBRE Y SUFRIR ADVERSIDAD… COMPARADO CON LA SATISFACCIÓN DE VERLA RODAR?? NO SENTÍS LO MISMO?

      Así que disfrutaste estos ocho años de mierda sumados a los 4 del usurero.

      Respuesta
  • El circo del bastón y la banda continúa con la intención de tapar la
    MEGA DEVALUACIÓN que está llevando a cabo CKILLING.

    Respuesta
  • ay aya y pero este mauricio , lo único q hace con su caprichos es poner nerviosa a nuestra presidenta ,¿ no puede darle el gusto , aunque sea una ves ? ——ella esta muy sensible , tenemos q evitarle disgustos.

    Respuesta
    • Estimado leb

      Es cierto. Ella es tan buena que los demas se abusan. Ella siempre le esta dando el gusto a todos.

      Hoy inauguró un ferrocarril y dijo que tenía frenos. ¿Ven como se preocupa? Siempre ha estado en contra de la pobreza y por eso junta dinero para no ser pobre.

      Respuesta
      • Javier tratemos de ser discretos , podemos herir los sentimientos de carla , el sore , camilo de los fuegos , el castro lo , si de algunos me olvido q perdonen .x favor Javier , como cualquier ser humano , sufren cuando , se los penetra.

        Respuesta
  • KRETINA, MIRALO A MACRI, TU PRESIDENTE.
    AHORA MISMO, Y POR EL TREEEECE.

    Respuesta
  • Che, gordito gilún y ridículo de Sabbatella ¿En que quedó el 7D? ¿No eran que iban por todo??
    ¡FORRO – INFELIZ!

    Respuesta
  • hacete ,la picarona ,» lechuza» , mira q van con la jaula , después le cantas a magoya .

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *