En política monetaria y fiscal, un simple dos

“Deutsche Welle”, en el infomativo del 7 de diciembre pasado, transmitió al mundo la calificación económico-social de nuestro país bajo el título “Argentina lucha contra la pobreza”, expresando la realidad económico-social de nuestro país.

“A causa de la pobreza, el Gobierno ha ampliado la emergencia social hasta fines del año 2019. La Cámara de Diputados con 227 votos a favor, 4 abstenciones y 1 voto en contra aprobó un paquete de medidas referidas preferentemente a la creación de puestos de trabajo. En ciertas ramas debe asegurarse un salario mínimo y suministrarse medicamentos. Promover la pequeña empresa. Argentina se encuentra en una difícil recesión económica. La tasa de pobreza llega a 32%.La inflación ha pasado en un año de 30% a 40%. El presidente liberal-conservador M.Macri que gobierna desde hace un año no ha tenido éxito alguno en la lucha contra la pobreza”.

Como argentinos, nos da vergüenza tal información periodística a nivel internacional, recordando que al celebrarse el Primer Centenario 1916, figurábamos en el sexto lugar en el concierto de las naciones en cuanto a reservas internacionales, según expresión de J.M.Keynes.

Cualquier habitante de este planeta no entiende como un país con tales dimensiones territoriales, con las mejores tierras, variados y benignos climas, sin problema religioso, con una población medianamente alfabetizada y homogénea, que la clase política no haya sabido implementar y ejecutar un programa socio-económico de acuerdo al Preámbulo de la Constitución Nacional de 1853, sustentable en el tiempo, sana política económica y alta productividad.

El profesor americano Robert Crassweller escribió el fracaso de la Argentina como Nación es el misterio político más grande de este siglo XX.

En las elecciones pasadas de octubre de 2015, la población votó mayoritariamente por un cambio con la esperanza que Argentina retomara la senda del progreso que abandonó hace más de 75 años sustentado en una moneda estable, esfuerzo personal y equilibrio social. Los primeros problemas económicas del actual Gobierno fueron relativamente fáciles de resolver, ya que debíamos acatar la sentencia firme contra el país y a favor de los inversores extranjeros que no habían aceptado el canje compulsivo del anterior gobierno. Asimismo casi simultáneamente se liberó el mercado de cambios ya que la economía operaba con valores indicativos existentes en el mercado marginal y se eliminaron las retenciones a la exportaciones; pero aquí se actúo dubitativamente lo que muestra la falta de una plena convicción de lo que corresponde hacer y se tomó la decisión de mantener un derecho de exportación del 30% sobre la soja con el compromiso de una disminución del 5% anual que no se respetó. Llama la atención que Paraguay menor productor y exportador de soja que nuestro país, sin embargo da la impresión que produce más que nosotros, lo que en realidad sucede es que la soja que exporta Paraguay es más de producción argentina a causa que los productores no están dispuestos a que el gobierno se apropie del 30% de su trabajo y a su vez se les liquide a un dólar depreciado.

Por otra parte, el Parlamento Nacional aprobó con acuerdo de casi todos los partidos políticos un blanqueo de capitales, que, como dice muy bien el economista Monteverde, es un blanqueo con la pistola en la espalda.

Aquí vale la pena hacer una disquisición. El 1 de abril de 1991 mediante la ley 23.928 de Convertibilidad el Ministro de Economía Dr. Domingo Cavallo estableció una relación 1:1 (peso/dólar), que funcionó muy bien en el período abril 1991 hasta 1995/96 en que los argentinos y extranjeros invirtieron sus capitales en el país sin necesidad de recurrir a blanqueo alguno, creciendo el producto bruto interno un 60% a lo largo de la década. Pero el Presidente Menem, como buen argentino, decidió permanecer en el poder para lo cual fue necesario reformar la Constitución Nacional a los efectos de modificar el período presidencial para lo cual se firmó el mal habido “Pacto de Olivos” con el Dr. Ricardo Alfonsín, quien como contraprestación exigió el nombramiento de un tercer senador, la creación de la J de G de Ministros, la AGN, el C.de la M. y otras instituciones menores. Todo eso, a su vez, los gobernadores siguieron el mismo método de gestión.

La segunda etapa de la década de los 90, se inició con la presencia del Dr. Roque Fernández como Ministro de Economía y el nuevo presupuesto aprobado para el ejercicio 1997, a diferencia de los anteriores presupuestos más o menos ordenados en cuanto a su escaso déficit y financiamiento, se pasó a un déficit de 16.000 millones de dólares anuales producto de las reformas introducidas en la CN, mientras que en el tercer período bajo el Gobierno de la Rúa y su Ministro de Economía Machinea, el déficit pasó a 31.000 millones de dólares, momento en que las entidades financieras internacionales (banca privada) nos sacó tarjeta roja, es decir éstos no tienen capacidad de pago. A continuación la Asamblea Legislativa aplaudió y celebró el no pago de la deuda. La Argentina entró en default y mediante confusos días el Dr. Eduardo Duhalde fue designado Presidente de la Nación y Ministro de Economía el Lic. Remes Levnicov, que en primera instancia llevó la cotización oficial del dólar a 1.40 $/D pensando que a ése valor los argentinos se desprenderían rápidamente de sus tenencias en dólares. Suponemos que esa medida se debió a que en los ámbitos académicos se discutía que el peso estaba sobrevaluado en un 18/20% (Tesis del Dr. Buscaglia). Craso error y falta de sentido; la economía es prima hermana de la psicología y no de la matemática. La población observó que se había destruido el orden jurídico-económico del país con la rotura de los contratos con los concesionarios de los servicios públicos, el congelamiento de las tarifas públicas, el no pago de la deuda pública, la pesificación de las deudas en moneda extranjera con lo cual la deuda del sector público nacional se redujo a apenas a 4.000 millones y de esta manera borrón y cuenta nueva. Asume el Dr. Roberto Lavagna como Ministro de Economía y la economía comienza a ordenarse y crecer por varias razones. En primer lugar, existía una gran capacidad ociosa empresaria y servicios públicos en calidad y cantidad debido a las inversiones realizadas en la década de los 90 y además no se pagaba la deuda externa. Las tarifas estaban congeladas. Las deudas en dólares se pesificaron. No fue un estricto crecimiento, fue más bien un crecimiento “a la criolla”, ya que dejamos de pagar muchísimas obligaciones. Todo esto es necesario tenerlo presente hoy en día.

Retomemos la gestión económica del actual Gobierno. La primera medida importante que enfrentaba el Gobierno donde debía mostrar su capacidad técnica fue el tema de las tarifas de agua, electricidad y gas, congeladas desde hacía 15 años. Los que conocemos el tema suponíamos que se establecería un régimen tarifario que cubriera los gastos operatativos y de inversión de las empresas con un margen de rentabilidad a los efectos de atraer a los ex concesionarios y se diseñaría una verdadera tarifa de contenido económica, eliminando absurdas cargas impositivas, fondos educativos, fondos para Santa Cruz, etc. Se establecería un plan por regiones y formas alternativas de financiamiento después de tantos años de absurda política tarifaria. Sinceramente fue un mamarracho, un verdadero desorden, contradicciones, marchas y contramarchas y actualmente después de recibir un incremento del 600% se siguen recibiendo boletas con la leyenda “Consumo con subsidio del Gobierno Nacional”.

El tema tarifas es un tema de economistas y no de ingenieros químicos. No dejamos de reconocer la valentía en otros momentos y la honestidad del actual Ministro de Energía.. Quizás posiblemente sea un excelente Presidente de YPF como lo fue en su época Estensoro, que transformó a YPF en una empresa eficiente a nivel internacional. Se mostró falta de experiencia y desconocimiento del tema. Sencillamente una lamentable expresión de desconocimiento sobre cómo encarar la solución del problema.

El siguiente tema fue el Proyecto de Presupuesto ejercicio 2017 que se presento en forma el 15 de septiembre de 2016, para lo cual se esperaba un cambio profundo en todos sus aspectos ya que el presupuesto es el plan de gobierno en cifras o el barómetro que mide el grado de sensatez de una sociedad (J. B. Alberdi). Sin embargo, es peor que el que rigió hasta ahora en cuanto a su estructura (exactamente la misma que existía en el ejercicio anterior). Es decir hay un presupuesto para la Administración Nacional y otro presupuesto compuesto de”Los Otros entes del sector público nacional” (16 Fondos fiduciarios, 31 Empresas y Sociedades del sector público nacional, y “Otros entes” (AFIP, INCAA, INSSJP, Obra Social F. A y S.) que no forman parte del presupuesto.

Es decir, 935.000 millones de pesos más 52.000 millones transferidos a las Universidades Nacionales que figuran en el artículo 12 del texto de la Ley, que no forman parte del Presupuesto de la Administración Nacional. Moraleja: no hay control, ineficiencia y discrecionalidad en el manejo y gestión.

Las variables macroeconómicas estimadas son poco “realistas”. El tipo de cambio se estima en 17,92 para todo el año 2017 cuando ya en los primeros días de diciembre estamos en 16,30 $/D. La inflación estimada está entre 12 y 17% para todo el ejercicio y el año 2016 cierra con valores del 39/40% anual. Quizás Mandrake sepa como pasar de 40% a 12-17%. La presión tributaria aumentó de 25,03 a 25,97% lo que es falsa, ya que debería estimarse una presión global a nivel de país que actualmente gira en t orno de 52/54%, La Cuenta Ahorro-Inversión-Financiamiento muestra un déficit de 480.801 millones de pesos, o sea, un 4,93% del PBI, que sumado al déficit cuasi fiscal (operatoria del BCRA) va a pasar holgadamente el déficit proyectado.

Los beneficiarios que reciben subsidios a través de la ANSES durante para el año 2017 alcanza a 25.964.130 de personas (20% más que el año 2016). Si a esto le sumamos 4,2 millones de empleados públicos nacionales, provinciales y municipales de baja productividad llegamos a que más de 30 millones de argentinos viven del Estado, lo que hace inviable no sólo cualquier intento de crecimiento económico sino hace imposible el bienestar social, político y cultural de cualquier país. No hay magia.

El endeudamiento público medido por su fuente de financiamiento llega al límite de 1.727.248 millones de pesos para cubrir parte de la necesidad de financiamiento. El stock de Lebac (títulos del BCRA) a noviembre de este año alcanza a 702.274 millones equivalente a la base monetaria de 718.872 millones.

En el presupuesto de 2016 y anteriores con la descripción de cada programa, subprograma y proyecto se señalaba la cantidad de cargos. Actualmente en el presupuesto 2017 se suprimió esa útil información y se la remplazó por un artículo 6 del texto de la ley que menciona la cantidad de 390.742 agentes en planta permanente y transitoria. Se agrega el concepto de horas de cátedra por 302.139, que, como lo diría el viejo Vizcacha se pueda traducir horas cátedras para disimuladamente terminar contratando más personal.

Esta breve descripción del presupuesto 2017 no sólo responsabiliza al Poder Ejecutivo Nacional sino también a la Cámara de Diputados y Senadores de la Nación por no haber realizado una verdadera revolución copernicana en ese valioso documento de política y administración fiscal, si realmente se quiere salir de la encrucijada en que se encuentra el país. Nada nuevo bajo el sol.

Finalmente, la semana pasada, el Poder Ejecutivo Nacional envió a regañadientes el Proyecto de modificación del Impuesto a las Ganancias, manifestando que hacia un gran esfuerzo y que sólo se debía considerar a 3% de la población. En realidad el Gobierno no hace ningún esfuerzo el esfuerzo lo realizan los contribuyentes. A su vez la oposición presentó su proyecto que finalmente salió aprobado por la Cámara para ser tratado en la Cámara de Senadores para su consideración. En general, el proyecto de la oposición presenta la misma filosofía que el proyecto del Poder Ejecutivo Nacional, ya que sostiene que a los efectos de que el Poder Ejecutivo Nacional no pierda recursos a consecuencia de la modificación del IG, se crearán tres nuevos impuestos: al juego, a la minería y a los activos financieros, lo que despertó la ira oficial con argumentos débiles, como por ejemplo, que los legisladores que presentaron ese proyecto alternativo durante años no hicieron nada para modificar el IG, que el diseño de los impuestos ha crearse era insostenible, que para los tributaristas lo consideraban un disparate, que en el fondo existía un efecto electoral, mientras que por nuestra parte pensamos que posiblemente algunos legisladores actuaron de una manera hipócrita.

Lo que cabe destacar que la oposición en ningún momento pensó en bajar la nefasta presión tributaria existente, ya que pretende crear tres nuevos impuestos a los ya existentes. Tampoco en ningún momento ofreció como compensación bajar el gasto público. En segundo lugar, como sucede en política económica toda modificación produce efectos secundarios. El impuesto a la minería tendrá sus efectos en el programa político y económico de cada provincia minera, también sobre las empresas mineras y quizás se produzca una mayor desocupación en la actividad. En cuanto el impuesto a la renta financiera aquí existe una verdadera ignorancia o mala fe. Si un país está sometido a una inflación anual del 40% y la tasa de interés promedio que pagan las instituciones bancarias o financieras está en el 25%, evidentemente la renta financiera es “negativa”. Es decir, 100 pesos colocados a 1 año me devolverán 125 pesos pero como la inflación es 40% el saldo neto es que mi capital original de 100 $ a fin de año se ha transformado en 85 pesos a los que habrá que descontar además la tasa del impuesto. ¿Dónde esta la renta financiera? En este caso el fruto de mi capital se ha transferido como subsidio otorgado a alguien. Posiblemente al Estado. Por favor, ¡leer un buen texto de economía!

Finalmente, pondremos en política monetaria y fiscal una nota a todos los funcionarios que participan en el diseño de esta política y administración fiscal: Poder Ejecutivo Nacional y Parlamento Nacional: un simple DOS.

En cuanto al Señor Presidente de la Nación, con el mayor respeto, le recordamos que el Presidente Obama gobernó a Estados Unidos, que no es Argentina, con la Cámara de Representantes en contra, pero eso no lo inhibió para gestionar su programa de Gobierno. El Señor Presidente cuenta en el presupuesto 2107 con un crédito por 2.363.619.870.574 de pesos (trillones o millones de millones) que puede asignar, reducir, eliminar, transferir, modificar 356 Programas y Subprogramas, 912 Actividades, 312 Proyectos, “Otros Entes”, 64 Organismos Descentralizados, 31 Empresas y sociedades del Estado Nacional. 16 Fondos Fiduciarios.

Es decir, analizar y estudiar la estructura de la Administración del Sector Público Nacional en cuanto a si cumple los objetivos que significó su creación y de que manera pueden eliminarse, reducir sus gastos, mejorar la eficiencia y eficacia en la prestación de los servicios sin afectar las misiones y funciones de las diversas jurisdicciones y entidades. Por ejemplo con una reducción de apenas el 10/20% del gasto inútil existente en Estado se reduce el gasto en 23.636 millones ó 47.272 millones de pesos.

La ineficiencia en la mala asignación de los recursos y gastos es enorme en la administración pública (uso de vehículos, espacios físicos, telefonía, bienes y servicios, electricidad, gas, agua, personal, papelerío, etc.). Por supuesto, existe una fuerte restricción: Cuenta el Gobierno con profesionales expertos en economía fiscal (como en existen en Estados Unidos, Canadá, Alemania, Holanda, Nueva Zelanda, Australia, Dinamarca, Japón, Gran Bretaña, Singapur) para llevar adelante ese Programa? Creo que NO porque el país no los tiene-Los podemos contar con los dedos de la mano y quizás me sobre algún dedo.

Por ejemplo, se suelen hacer entrevistar en programas de televisión, en el periodismo escrito, en ámbitos académicos, consejos profesionales a tributaristas sobre esos temas que hemos comentado brevemente. Con el afecto y respeto que tengo por muchos de ellos, no son economistas fiscales como han sido o son Horacio Nuñez Miñana, Richard Musgrave. Joseph Stiglitz, Enrique Fuentes Quintana, H.C.Recktenwald, James Buchanan, Zimmerman, Henke y otros tantos, sino contadores públicos que se han especializado profesionalmente en la técnica y legislación impositiva (leyes, decretos, disposiciones, instructivos, aplicativos que proviene especialmente de la AFIP, jurisprudencia), cumpliendo diferente función según su ubicación profesional. Los que trabajan en relación de dependencia o como asesores de la AFIP y otros entes recaudatorios tratan de escudriñar al máximo las normas como para acorralar al contribuyente en sus obligaciones impositivas, mientras que aquellos que trabajan como asesores impositivos independientes, tienen estudios para el asesoramiento jurídico-impositivo de sus clientes. Mediante procedimientos de elusión tratan que sus clientes sufran la menor carga impositiva de este régimen que nos gobierna, verdadera “galimatía normativa” al decir del profesor Margariti o “manicomio impositvo” al decir del profesor Casás.

En cuanto a la tarea del economista fiscal su universo es completamente distinto. Basta con consultar los tratados de Joseph Stigliz, Horacio Nuñez Miñana, James Buchanan, H.C. Recktenwald, Enrique Fuentes Quintana, Richard Musgrave, Fred Harrison, Zimmermann/Henke y tantos otros existentes en el Mundo Occidental. La temática o contenido de lo que se conoce como finanzas públicas, hacienda pública o más modernamente economía del sector público. En los países nórdicos se habla de ”economía pública o“economía del Estado”.

“La economía pública o del Estado”desarrolla la teoría y estructura de bienes públicos que demanda la sociedad ya sea a nivel local, estadual y nacional, atender cierta redistribución que permita mejorar la equidad entre los ciudadanos del país. En el orden impositivo deberá coadyuvar a los objetivos de la política de corto plazo (nivel de precios, plena ocupación del empleo y equilibrio del sector externo). Asimismo, se debe tener en cuenta la política de desarrollo en el aspecto económico-social referida al crecimiento global de la economía, al desarrollo regional, al uso racional de los factores productivos, la calidad del medio ambiente, condiciones laborales y la seguridad.

Por otra parte, forma parte de la temática de los economistas fiscales, tan importante como lo que hemos comentado en el párrafo anterior, diseñar e implementar un orden tributario (no sólo impositivo) que permita el financiamiento de las funciones comentadas, sino también su mayor economicidad en el uso para lo cual se requiere encarar el estudio de la organización eficiente del Estado en cuanto a definir funciones, recursos y gastos interjurisdiccionales y de cada unidad político-territorial: Nación, Provincias y Municipios. Temas de federalismo económico y no meramente federalismo fiscal.

Last but not least, no podemos dejar de mencionar algunos tópicos que deben encararse urgentemente a nivel Gobierno a los efectos de evitar las conocidas turbulencias que producen los excesos en el endeudamientos o los deficits fiscales, que hacen no sólo insostenibles la política monetaria y cambiaria sino la ingobernabilidad . Temas de estudio: 1. Ordenamiento territorial y reforma administrativa. 2. Federalismo económico. 3. Planificación de las finanzas públicas.4.Régimen tributario actual y su derogación 5. Estructura del gasto público según la teoría de los bienes públicos.6. Sindicalismo monopólico y régimen salarial frente a la globalización económica y economía digital. 7. Recursos humanos de la administración pública. 8. Orden social y laboral en una economía globalizada con informatización industrial y de servicios. 9. Nuevos roles del Estado Nacional en un mundo integrado a espacios económicos. 10. Infraestructura y comunicaciones (autopistas, carreteras. ferrocarriles, aeropuertos, puertos, vías navegables). Temas centrales de la economía pública descuidada por las altas casas de estudio del país, tanto públicas como privadas.

Como coronamiento, dejamos expresado con toda sinceridad que no formulamos una crítica al Gobierno actual sino es una contribución académica y profesional. Hemos votado al actual Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri y lo volveremos a hacer en las elecciones de octubre del año que viene con la esperanza que la experiencia adquirida en la función actual le permita recurrir a la colaboración de aquellas personas que por sus antecedentes y experiencia en la problemática pública, sin prestar atención de donde provengan, de esta manera a ayudarlo a girar hacia la dirección correcta que establece el Preámbulo de la CN de 1853 que nunca debimos apartarnos de él para que de esta forma seguir el sendero del progreso económico y el bienestar para todos.

Prof. Guillermo Sandler

guillemrosandler@hotmail.com

Share

196 comments for “En política monetaria y fiscal, un simple dos

  1. 12/12/2016 at 12:43 PM

    URGENTE24 » MERCADOS

    CARTA ABIERTA A MACRI, A LA CNV Y A LA BOLSA
    Denuncian ‘zona liberada’ para liquidar a los accionistas de Petrobras Argentina

    CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE DE LA NACIÓN
    Y A LAS AUTORIDADES DE LA COMISIÓN NACIONAL DE VALORES Y DE LA BOLSA DE COMERCIO DE BUENOS AIRES.
    ¿CORRUPCIÓN ACTUAL?
    ¿ZONA LIBERADA PARA ‘LIQUIDAR’ A LOS ACCIONISTAS DE PETROBRÁS ARGENTINA?

    http://www.urgente24.com/259586-denuncian-zona-liberada-para-liquidar-a-los-accionistas-de-petrobras-argentina

    VERSIÓN ORIGINAL CON HIPERVÍNCULOS Y GRÁFICO:

    https://docs.google.com/document/d/1SqVZ8_2_em1orb-h5MvOt-9ULwAqwaJvMpkbPJkBcck/edit

    • El Coyote de la SI
      12/12/2016 at 1:10 PM

      QUÉ VERGUENZA!!!!

      EL PUEBLO PAGÓ PASAJES DE PRIMERA A CUSTODIOS Y MUJERES PARA QUE ESTA GORDA ASQUEROSA CHUPACONCHAS HABLE PELOTUDECES ANTE 4 GATOS, EMPLEADOS DE LA EMBAJADA ARGENTINA.
      LA CONCHA DE TU PUTA MADRE MACRI, QUE DEJASTE QUE ESTA GORDA LADRONA DEPRAVADA HIJA DE PUTA SE VAYA A PASEAR A MIAMI CON LA GUITA NUESTRA.
      A VOS HAY QUE COLGARTE MACRI, LA REPUTÍSIMA MADRE QUE TE RECONTRA MIL PARIÓ.

      http://www.bigbangnews.com/politica/Autografos-custodio-y-selfies-en-Miami-Carrio-lejos-del-efecto-Ganancias-20161207-0008.html

      • Víctor
        12/12/2016 at 3:17 PM

        La gente del Consulado Argentino en Miami fue obligada a ir a escuchar a la gorda pedorra y para llenar algo porque eran muy pocos, Lousteau mandó gente de la Embajada Argentina en Washington.
        Contactaron gente de la colectividad argentina pero NO quiso ir nadie a escuchar a la gorda de mierda.

      • Carlos de Lanús
        12/12/2016 at 3:20 PM
        • Ramiro
          12/12/2016 at 3:47 PM

          ACÁ TE ATENDIERON BIEN VIEJO PUTO Y FORRO DE LANÚS.
          VOS SÍ QUE AL PELOTUDO DE MACRI NO LO FAVORECÉS EN ABSOLUTO.
          EXCELENTE INFO DADA POR EL SR. ORTIZ DE RESISTENCIA CHACO.

          https://www.informadorpublico.com/politica/macri-y-pena-vendieron-humo-de-arreglo-con-gobernadores

          Alguien que se banque ver el video que puso este infeliz de lanús, de la gorda en un programa pago pedorro de la sionista CNN, que cuente si la gorda dijo:

          1) Ya que habló que trabajó para los militares, contó que la borracha de la madre Elisa Rodríguez se encamó con el GENERAL ANTONIO SERRANO para que le de trabajo a la hija porque se cagaban de hambre?
          Y que a partir del 83 trabajó en contra de los héroes de las FFAA que salvaron la Patria de la judeo-masonería y mordió la mano del que le dio de comer?

          2) Contó que estuvo internada un montón de veces por sobredosis de cocaína? vox populi en Chaco y que está reventada de tantos vicios como lesbiana, borracha, drogarcha y cuanto vicio tiene la gorda puerca?

          3) Contó que hace 40 años que vive del cuento con la plata de los contribuyentes argentinos?

          4) Contó que es una traidora a la Patria y muy infame traidora porque es un agente del mossad israelí?

          5) Contó que va a manguear plata a Israel y que se convirtió en secreto al judaísmo para que la fundación Raoul Wallenberg le de guita?

          6) Contó que participó de la convención constituyente del 94 que reformó la Constitución y permitió la reelección del cipayo traidor y basura humana carlos saúl menen que estuvo 10 años robando y entregando el país?

          7) Contó la cerda en la CNN que tiene un hijo narco criminal, un sicario asesino que trabaja en Méjico para el cartel de Jalisco?

          8) Contó la cerda mafiosa que acá en Chaco tiene una ruta de la cocaína en sociedad con el mafioso hambreador el judío Capitanich Popovich?

          9) Contó que es una lesbiana degenerada y totalmente pervertida?

          SI ALGUIEN SE BANCA ESCUCHAR LAS INFAMIAS QUE DICE ESTA GORDA INFAME TRAIDORA A NUESTRA PATRIA Y NUESTRA HEREDAD, APRECIARÍA QUE ME CUENTE SI LA BESTIA CONTÓ LA VERDAD DE SU INMUNDA Y MISERABLE VIDA DE LADRONA, DELINCUENTE EXTORSIONADORA DESDE MUY JOVEN Y NARCOTRAFICANTE CRIMINAL.

          PD: Lamento que la libertad de este digno foro, sea abusada por un descerebrado que pone 5 veces el video de una gorda delincuente que es el ente más siniestro que tiene el cartel del crimen organizado de la política argentina.

      • Piquetes de la abundancia
        12/12/2016 at 5:30 PM

        Elisa es amiga de Israel

        GRANDE LILITA

        • Avenida de los Incas 3834 LA OJOTA
          12/12/2016 at 5:49 PM

          Estás muy equivocado, piquetes de la abundancia. La cerda chupaconchas torta eliso corrió no es amiga de israel. No cambiemos los tantos. LA CERDA CHUPACONCHAS LESBIANA Y CORRUPTA NARCO CRIMINAL elisa maría avelina carrió TRABAJA PARA EL ESTADO GENOCIDA SINIESTRO DE ISRAEL, EN CONTRA DE TODOS LOS INTERESES NACIONALES Y DEL PUEBLO ARGENTINO. LA CERDA CRIMINAL TRABAJA PARA EL SAQUEO Y DESINTEGRACIÓN DE LA ARGENTINA.
          CUIDADO, PORQUE NO ES LO MISMO.

          • Carlos de Lanús
            12/12/2016 at 6:28 PM
          • Piquetes de la abundancia
            12/12/2016 at 7:32 PM

            acaso eso no es lo mejor que os puede pasar
            GRANDE LILITA

        • REVENTÁ VIEJO PUTO DE LANÚS. FORRO
          12/12/2016 at 11:32 PM

          Ramiro
          12/12/2016 at 3:47 PM
          ACÁ TE ATENDIERON BIEN VIEJO PUTO Y FORRO DE LANÚS.
          VOS SÍ QUE AL PELOTUDO DE MACRI NO LO FAVORECÉS EN ABSOLUTO.
          EXCELENTE INFO DADA POR EL SR. ORTIZ DE RESISTENCIA CHACO.

          https://www.informadorpublico.com/politica/macri-y-pena-vendieron-humo-de-arreglo-con-gobernadores

          Alguien que se banque ver el video que puso este infeliz de lanús, de la gorda en un programa pago pedorro de la sionista CNN, que cuente si la gorda dijo:

          1) Ya que habló que trabajó para los militares, contó que la borracha de la madre Elisa Rodríguez se encamó con el GENERAL ANTONIO SERRANO para que le de trabajo a la hija porque se cagaban de hambre?
          Y que a partir del 83 trabajó en contra de los héroes de las FFAA que salvaron la Patria de la judeo-masonería y mordió la mano del que le dio de comer?

          2) Contó que estuvo internada un montón de veces por sobredosis de cocaína? vox populi en Chaco y que está reventada de tantos vicios como lesbiana, borracha, drogarcha y cuanto vicio tiene la gorda puerca?

          3) Contó que hace 40 años que vive del cuento con la plata de los contribuyentes argentinos?

          4) Contó que es una traidora a la Patria y muy infame traidora porque es un agente del mossad israelí?

          5) Contó que va a manguear plata a Israel y que se convirtió en secreto al judaísmo para que la fundación Raoul Wallenberg le de guita?

          6) Contó que participó de la convención constituyente del 94 que reformó la Constitución y permitió la reelección del cipayo traidor y basura humana carlos saúl menen que estuvo 10 años robando y entregando el país?

          7) Contó la cerda en la CNN que tiene un hijo narco criminal, un sicario asesino que trabaja en Méjico para el cartel de Jalisco?

          8) Contó la cerda mafiosa que acá en Chaco tiene una ruta de la cocaína en sociedad con el mafioso hambreador el judío Capitanich Popovich?

          9) Contó que es una lesbiana degenerada y totalmente pervertida?

          SI ALGUIEN SE BANCA ESCUCHAR LAS INFAMIAS QUE DICE ESTA GORDA INFAME TRAIDORA A NUESTRA PATRIA Y NUESTRA HEREDAD, APRECIARÍA QUE ME CUENTE SI LA BESTIA CONTÓ LA VERDAD DE SU INMUNDA Y MISERABLE VIDA DE LADRONA, DELINCUENTE EXTORSIONADORA DESDE MUY JOVEN Y NARCOTRAFICANTE CRIMINAL.

          PD: Lamento que la libertad de este digno foro, sea abusada por un descerebrado que pone 5 veces el video de una gorda delincuente que es el ente más siniestro que tiene el cartel del crimen organizado de la política argentina.

          • Hernán
            13/12/2016 at 10:53 AM

            Es realmente un pelotudo imbécil este viejo de lanús. Pone el link de las boludeces que dice la gorda torta y atrás le mandan el pijazo de lo que muy bien dice el Sr. del Chaco. Tremendo tiro por elevación a Macri que se tuvo que bancar que la embajada israelí lo obligue a tener en su gobierno a las dos agentes del mossad: la gorda chupaconchas narco corrupta criminal y la terrorista montonera judía patricia bullrich.

            Decile al médico que te recete avivol, boludo de lanús.

    • Torpederas para la represa
      12/12/2016 at 6:16 PM

      ALERTA MAXIMA…!!! : TERRORISMO DE ESTADO
      Estimados Amigos del Facebook, es muy importante PARA TODOS UDS, ciudadanos argentinos que PRETENDEN VIVIR o ESTAR VIVIENDO en una Nacion libre y democratica, que lean con muchisimo detalle y detenimiento esta pequeña sintesis pues LOS AFECTA DIRECTAMENTE.
      Bromas aparte, que todos saben que las realizamos constantemente, como forma de reirnos un poco de las miserias e injusticias a las que estamos sometidos, matizandolas con un poco de sarcasmo, ironia y hasta autoridiculizandonos.. esto ya supera TODAS LAS MEDIDAS.
      LA MINISTRO DE SEGURIDAD DE LA NACION, nos tiene DEMASIADO ACOSTUMBRADOS a sus OPERACIONES DE PRENSA DESESTABILIZADORAS DE LA TRANQUILIDAD SOCIAL, lo que muchos llamamos “humo”.
      ESTA “SEÑORA”, ya ha realizado cientos de denuncias, publicas y hasta en Sede Judicial, con UN UNICO OBJETIVO que es el ATEMORIZAR, AMEDRENTAR, a la poblacion y especialmente a quienes no responden a las opiniones que el GOBIERNO NACIONAL PERMITE, O TOLERA.
      Hagamos solo un simple e incompleto balance: COMO FALSAS O TENDENCIOSAS, tenemos el hundimiento del pesquero chino, la persecusion de aviones narko por aviones argentinos, los procedimientos de grupos especiales de la PFA y FFSS con 250 efectivos armados hasta los dientes, en barrios vacios en provincias del norte…etc…etc..
      Pero…CON LAS FALSAS DENUNCIAS, tenemos un poupurri un poquito mas completito.. veamos:
      LA DENUNCIA PUBLICA “POR LAS DUDAS” AL VGM GOMEZ CENTURION de la Aduana, LA DENUNCIA DE TERRORISMO INTERNACIONAL, con fotos de la Division Cibercrimen de no se donde…de potentes bombas confeccionadas con LONGANIZASSSSS…!!!!!, los “llamados” con AMENAZAS AL PRESIDENTE DE LA NACION, al 911..!!!! y encima despues de 4000 y 5000 llamados…!!! Esto bastante reiterado…donde …los ultimos…solo terminaban en el “supuesto” domicilio de DISCAPACITADOS MENTALES BAJO TRATAMIENTO, que nadie sabe si fueron ellos o si fue un INVENTO MAS como los que son habituales en esta “SEÑORA”..
      EL LISTADO ES LARGISIMO…RISUEÑO..RIDICULO Y ESTREMADAMENTE PREOCUPANTE…
      Puesto que no debemos perder de vista que EL MINISTERIO DE SEGURIDAD TIENE IMPORTANTISIMAS RESPONSABILIDADES, que creo coincidimos la gran mayoria de los argentinos, NO ASUME, NI ESTA EN CAPACIDAD DE RESOLVER O CARECE DE LA VOLUNTAD PARA HACERLO.
      Entre dichas responsabilidades (y jamas olvidemos como comenzo la gestion del MINSEG con el MAMARRACHO DE LA TRIPLE FUGA ) se encuentra la LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO, LA LUCHA CONTRA LA INSEGURIDAD Y EL DELITO, ..cosa que cotidianamente EMPEORAN y donde no se observan mas que movimientos distractivos, y ridiculos que NO GUARDAN RELACION con la magnitud del problema , tal como lo sufren en carne propia los argentinos.
      POR OTRO LADO, no podemos obviar, la noticia recientemente dada a conocer de la INUSUAL COMPRA DE LANCHAS RAPIDAS A ISRAEL, por parte de esta “FUNCIONARIA”, bastante cuestionable en todos los sentidos que se le puedan analizar.
      Y AHORA TENEMOS ESTA DENUNCIA, que fortalece la definicion a su PATETICA GESTORA, de ADICTA A LAS LUMINARIAS Y CAMARAS que habla, del CONTROL Y CENSURA QUE SE REALIZAN DE TODAS LAS COMUNICACIONES DE LOS CIUDADANOS, TAL COMO LO HARIA LA GESTAPO, y que estan protegidas por mandato Constitucional.
      SOBRE ESTO HAY VARIAS COSAS QUE ES IMPORTANTE PUNTUALIZAR: P.B. esta adoptando un ROL DE FISCAL, antes que cumplir con su funcion de MINISTRO, por lo cual se le paga un sueldo y se le asigna un presupuesto.
      SU CONDUCTA YA MUESTRA UN EFECTO CLARO DE ATEMORIZACION A LA POBLACION.. Y PODRIA ENCUADRARSE CLARAMENTE EN VARIAS LEYES ACTUALES, EN NORMAS INTERNACIONALES Y EN VARIOS DELITOS PENALES CORRECTA Y CLARAMENTE TIPIFICADOS.
      En relacion al tema de los GRUPOS DE FACEBOOK que INCITAN AL SAQUEO, segun SUS PROPIAS PALABRAS… cuando menciono los mismos, como es obvio, procedi a buscarlos y tratar de ver de que se trata..y hubo algunas cuestiones que cualquier IDIOTA DESCEREBRADO puede darse cuenta por si solo:
      ANALIZANDO LA TOTALIDAD DE LOS PARTICIPES DE ESE GRUPO CERRADO, AL QUE NO ME ADHERI, PERO QUE EN CUALQUIER MOMENTO PODRIA APARECER INTEGRANDO EL MISMO, POR FUERA DE MIS INTENCIONES…ME PERCATE QUE ADEMAS DE ESTAR FORMADO POR UN CUMBIERO-RAPERO…LA MAYORIA DE SUS INTEGRANTES, CUYA CANTIDAD CRECIA EXPONENCIALMENTE, habian sido todos adheridos automaticamente , sin consulta, por solo 2 personas… ES DECIR. “INCORPORADOS”
      ESTO, Y FABRICAR PRUEBAS Y PERSEGUIR A LA GENTE, ANTES DE QUE REALICEN NADA, INTERFIRIENDO SUS COMUNICACIONES, ES SENCILLAMENTE UN ACTO ILEGAL.. SIN DISCUSION ALGUNA…A LA VEZ QUE SU UNICO OBJETIVO ES EL DE ATEMORIZAR Y ALECCIONAR A LA CIUDADANIA.
      UN CORRECTO ACCIONAR, ES REALIZAR UN SEGUIMIENTO, POR INTERNET Y EN FORMA FISICA, AMBIENTAL, AL MENOS CON LOS PERSONAJES MAS RELEVANTES, Y ESTAR AL AGUARDO DE ACCIONES CONCRETAS…NADA DE ELLO HACE LA MINISTRO…SINO TODO LO CONTRARIO.
      Y EN CUANTO A LOS ESTUPIDOS DESCEREBRADOS QUE COLABORAN CON ELLA EN ESTAS TAREAS NAZIONISTAS DEL MOSSAD..DE PAKOTILLA.. SIMPLEMENTE…DEBERIAN SER ESTAQUEADOS POR INUTILES..
      ESPERO QUE LA JUSTICIA, TOME DEBIDA NOTA DE ESTO,
      EN FORMA INMEDIATA, Y ESPECIALMENTE EL CONGRESO DE LA NACION ARGENTINA.
      CON IGUAL CRITERIO, CUALQUIER PELOTUDO ARMA UN GRUPO, INCORPORA A MILES DE USUARIOS AL MISMO, LE EDITA EL FIN…Y PONE QUE VAN A ASESINAR…A LA CHOTA Y COLGARLA ENTRE LAS PIERNAS…DESPUES DE METERSELA EN EL ORTO A LA MINISTRO… Y VAN A ESTAR TODOS ESCRACHADOS ADELANTE De TODO EL MUNDO…CON NOMBRE Y APELLIDO, Y SUS FOtOS…SIN HABER HECHO ABSOLUTAMENTE NADA…
      De hecho…en las ultimas horas…el grupo investigado muto sus fines y administradores…y la ministra inutil volvio a derrapar…
      POR LO EXPUESTO…LES PIDO DEN LA MAS AMPLIA DIFUSION, PROCEDAN A DAR A CONOCER A L PODER JUDICIAL DE LA NACION, AL CONGRESO DE LA NACION Y PREVENTIVAMENTE, ADOPTAR MEDIDAS DE DENUNCIA EN FOROS INTERNACIONALES, A LA VEZ QUE SOLICITAR ASILO POLITICO EN FORMA PREVENTIVA, ESPECIALMENTE A LA ACNUR…
      A LA VEZ QUE SOLICITAR MEDIANTE PLATAFORMAS VIRTUALES DEL TIPO CHANGE.ORG, Y DEMAS…
      QUE SE LE PROHIBA EL ACCESO A BEBIDAS ALCOHOLICAS Y SE LE PROVEA DE UN CHALECO DE FUERZA A LA SEÑORA NAZIONISTA MINISTRO DE INSEGURIDAD DE LA NACION..
      DAR LA MAS AMPLIA DIFUSION… E INFORMAR AL PODER JUDICIAL

      • Doña Amelia
        12/12/2016 at 11:00 PM

        A ESTA JUDÍA HIJA DE MIL PUTAS HABRÍA QUE PONERLE UN PALO EN EL ORTO Y SACÁRSELO POR LA BOCA.

        Lamento no haberlo hecho yo cuando esta basura me tocaba el timbre para pedirme plata y comida, que jamás le di. Yo vivo en Beauchef y Saraza, esta guerrillera tenía 15 años cuando paraba con todos los terroristas en el bar que estaba justo en la esquina y se la cogían todos los montoneros, a pesar de que tenía los dientes todos podridos y olía a cloaca llena de mierda, la muy sucia degenerada.
        En el barrio los SRES MILITARES se llevaron a un montón de terroristas, entre ellos Humberto Gullo, hermano de Dante y la madre que tenía una verdulería en Avelino Díaz y Jose M Moreno.
        Cayeron las hermanas Diana y Noemí Ramos, María y Nora Haiuk de la tienda de Avelino Díaz y Beauchef, el hijo del dueño del almacén el cuerno de oro y un montón de guerrilleros más, todos de la célula de Dante Gullo.
        La única que se salvó fue esta hija de mil putas de patricia bullrich, que más que seguro es la que buchoneó a todos.
        Te salvaste una vez pedazo de mierda, esperemos que de esta no salgas viva por más que seas un lacayo arrastrado del enemigo

        Esta mierda igual que la gorda Carrió hace 40 años que están jodiendo, viviendo de nosotros y trabajando para el enemigo israelí.

        • Roberto
          12/12/2016 at 11:38 PM

          Un libro de historia contemporánea Doña Amelia. Me encanta con nombres y apellidos de los guerrilleros que estuvieron muy bien reventados por nuestras gloriosas FFAA y su COMANDANTE EN JEFE TTE GRAL DON JORGE RAFAEL VIDELA, HÉROE NACIONAL.

          Una pena que se les haya escapado esta terrorista reventada de patricia bullrich, la tendrían que haber fusilado por lo menos con 1000 disparos para dejarla hecha polvo.

      • Miguel
        13/12/2016 at 11:37 AM

        Las dos borrachas dorogarchas enemigas de las Patria, agentes de la cia-mossad, las dos viejas malditas a las que hay que fusilar de una conchuda y puta vez.
        Vean las imágenes de las dos bestias.

        https://www.google.com/#q=Las+agentes+del+mossad+carrio+y+bullrich

        http://www.enorsai.com.ar/politica/14807-grave-denuncia-contra-patricia-bullrich-y-elisa-carrio.html

        Grave denuncia contra Patricia Bullrich y Elisa Carrió

        Además OJO que la noche de la muerte de Nisman el fiscal recibió 20 llamadas de la hebrea bullrich

        http://tallerlaotra.blogspot.com/2015/03/nisman-pato-bullrich-carrio.html

        Nisman, Pato Bullrich, Carrió, Niebieskikwiat y la ultraderecha yanqui en operaciones

        Miren la jeta del marido de bullrich. El moishe es vicepresidente del museo del holocuento.

        • Bernardo
          13/12/2016 at 5:56 PM

          Cuando acá se dice que carrió es una criminal malparida, la gente sabe por qué lo dice.

          http://bwnargentina.blogspot.com/2013/05/elisa-carrio-agente-del-sionismo.html

          Además, Carrió defiende los campos transgénicos de Monsanto e impulsa la inclusión al Calendario Oficial de vacunas diseñadas para despoblar Sudamérica, fabricadas por laboratorios que experimentan con bebes y los matan, habiendo sido fundados por Programas de Armas Biológicas de Estados Unidos e Inglaterra: Casos Merck y Glaxo.

          EXCELENTE ARTÍCULO DE BWN ARGENTINA DE LOS HERMANOS MUR.

          PAREDÓN PARA ESTA GORDA CRIMINAL GENOCIDA MALPARIDA HIJA DE UNA GRAN PUTA.
          Y CUANTO MÁS RÁPIDO SE LA FUSILE, MEJOR, PORQUE ES UN CÁNCER LA GORDA SINIESTRA.

    • LIBERAME EL DOLAR
      12/12/2016 at 7:30 PM

      LAS VERDADES DETRAS DE LA MENTIRA…
      Una de las “patas” sino es en si mismo, el principal fundamento, de la politica economica de Macri, puesto que no existe Plan alguno… es expresado por el Presidente, sus Ministros, sus Acciones y Proyectos, y por el Establishmet vernaculo y extranjero..con absoluta claridad…girando todo en base al aumento supuesto de la “COMPETITIVIDAD”.
      Esta frase, es un eufemismo tecnico, que puede describirse con precision refiriendonos a la CONJUNCION de la FLEXIBILIZACION LABORAL, tendiente a la BAJA DE SALARIOS ,EN TERMINOS REALES.
      La “idea” que pretenden inculcarnos (como antes se hiciera con el “EFECTO CASCADA” )es que, bajando el COSTO LABORAL, se obtiene MAYOR COMPETITIVIDAD, que se traduce en MAS EXPORTACIONES, y baja de los PRECIOS INTERNOS.
      BUENO…DEBO DECIRLES…QUE ESO JAMAS VA A SUCEDER EN ARGENTINA…LO INTENTEN DE LA MANERA QUE LO INTENTEN.
      Y VOY A EXPLICAR MUY SENCILLAMENTE..PORQUE:
      La idea mencionada se sostiene en el HIPOTETICO MECANISMO TRAIDO DE LOS LIBROS Y DEL EXTRANJERO, alejados de la realidad argentina, que consiste en que frente a la REDUCCION DE SALARIOS, el asalariado debe aceptarlo y trabajar mas por menos…puesto que si no lo hace…tiene 4 o 5 ciudadanos peleando por su puesto laboral, que aceptarian hacer su trabajo por menos dinero… y el que se va, tendria que ir a una Justicia, donde las leyes no lo beneficiarian o estaria saturada, todo lo cual HARIA QUE LA BAJA DE SALARIOS EN TERMINOS REALES A VALOR DOLAR, se pudiera producir SIN CONFLICTIVIDAD Y SIN DETENER LA PRODUCCION,
      Pues bien: ESTO ES ABSOLUTAMENTE FALSO.
      EXISTEN 3 GRANDISIMOS GRUPOS DE DESOCUPADOS, que JAMAS pelearan por un puesto laboral, y que de hacerlo querran MAS ALTOS SALARIOS, en vez de menores. Y ESTO LO VEO TODOS LOS DIAS, HACE TIEMPO Y ADEMAS, LO ESTUDIO.
      SIN CONSIDERAR LOS JOVENES NINI.. esos 3 GRUPOS SE COMPONEN POR:
      – GENTE QUE RECIBE SUBSIDIOS DIRECTOS O INDIRECTOS .
      – GENTE QUE VIVE DEL DELITO.
      – GENTE QUE VIVE DEL NARCOTRAFICO, .
      ESTE NO ES UN PAIS COMO CHINA, CON UNA SUPERPOBLACIONJ…DONDE SE MUDAN LAS EMPRESAS YANKEES.
      TAMPOCO ES UN PAIS POBRE.
      LO QUE EXISTE ES MALESTAR POR BAJAR EL NIVEL DE VIDA, Y LA GENTE NO VA A TOLERAR BAJARLO MAS.
      Aqui la poblacion NO QUIERE convertirse en monje, o comando especial del ejercito..no le interesa..y ademas…sabe perfectamente…que con 3 o 4 muertos y un par de incendios…todo comienza de nuevo…
      LOS POLITICOS TAMBIEN LO SABEN MUY BIEN.
      ENTONCES…MACRI… ES UN BOLUDO…
      O SE HACE EL BOLUDO…PORQUE ESTO NO SE VA A SOLUCIONAR…NO EXPORTAMOS NADA…LA POBLACION ES VAGA E IGNORANTE…Y ESO NO VA A CAMBIAR ASI NOMAS…
      MENOS…CUANDO NO HA HECHO NI HACE ABSOLUTAMENTE NADA EN ESE SENTIDO, NI LO HARA.
      EN CONSECUENCIA, LAS UNICAS INVERSIONES QUE VENDRAN SERAN ESPECULATIVAS…
      LA COMPETITIVIDAD NO MEJORARA NI UN POCO…
      MENOS AL PUNTO DE SER MEJOR QUE LA FUERZA LABORAL CHINA O JAPONESA..
      EN CONSECUENCIA…SOLO QUEDA…LA ENTREGA , ENDEUDAMIENTO Y REMATE…
      QUE ES…EXACTAMENTE… LO QUE ESTA HACIENDO EL ACTUAL GOBIERNO..
      QUE PARTE..NO ENTENDES…???!!!

    • José
      13/12/2016 at 2:12 PM

      ARRUGÁS MOISHE.

      Netanyahu: “Nadie quiere un choque accidental entre Israel y Rusia”
      Publicado: 12 dic 2016 14:30 GMT

      https://actualidad.rt.com/actualidad/225922-netanyahu-rusia-israel-relaciones-amigables

    • Darío
      13/12/2016 at 6:10 PM

      SI LA GORDA CHUPACONCHAS ESTÁ ENFERMA QUE SE QUEDE EN CAMA, EL CONGRESO NO TIENE PORQUE PAGARLE PASAJES EN CLASE EJECUTIVA Y ESTADÍA EN MIAMI.

      http://www.marcapolitica.com/2016/12/para-no-hablar-del-decreto-de-macri.html

      Para no hablar del decreto de Macri, Carrió “se fugó” a Miami con pasajes del Congreso

      Confirmó que el Congreso costeó los vuelos

      DEVOLVÉ LA GUITA GORDA HIJA DE MIL PUTAS. VIAJÁ CON TU PLATA LA PUTA MADRE QUE TE RECONTRA MIL PARIÓ.

      CHE CUANDO LA CUELGAN O LA FUSILAN A ESTA CERDA CORRUPTA?

    • Pablo
      13/12/2016 at 6:47 PM

      FELICITACIONES POR LA INFLACIÓN MÁS ALTA EN 25 AÑOS, CON EL MEJOR EQUIPO DE LOS ÚLTIMOS 7.000 AÑOS.

      http://seprin.info/2016/12/13/la-inflacion-anual-de-448-en-la-ciudad-de-buenos-aires-fue-la-mas-alta-en-25-anos/

      LA INFLACIÓN ANUAL DE 44,8% EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES FUE LA MÁS ALTA EN 25 AÑOS
      13 DIC, 2016

  2. Reinhard
    12/12/2016 at 12:47 PM

    Endlösung der Judenfrage
    Krematorium

    • MADRE recuerda QUE UN BILLON SON DOCE CEROS (1.000.000.000.000) -NO CONFUNDIR AL LECTOR
      12/12/2016 at 5:53 PM

      De acuerdo, Sandler se equivocó. Escribió “2.363.619.870.574 de pesos (trillones o millones de millones)”, cuando simplemente y en correcto castellano se refiere a BILLONES.

      Es un error grave; no está escribiendo en inglés, es como equivocarse con la clave inicial de una partitura.

      Pero no es para tanto, Reinhard: sin duda, ¡ES USTED UN EXAGERADO!

      • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
        13/12/2016 at 10:47 AM

        Correcto.

  3. TITO
    12/12/2016 at 12:50 PM

    ESTOS TIPOS VIENEN REPITIENDO EL MISMO VERSITO HACE 70 AÑOS…
    LA ORTODOXIA ECONOMICA ESTA EN CRISIS TERMINAL EN TODO EL MUNDO Y ESTOS ÑATOS SIGUEN ENGRUPIENDO GILES…

    • Carlos de Lanús
      12/12/2016 at 3:21 PM

      ESO ES EL PERONISMO

  4. TITO
    12/12/2016 at 12:52 PM

    ES FACIL DE ENTENDER: TERMINAREMOS CON LA POBREZA EMPOBRECIENDO MAS A LOS POBRES…
    TIERNO…

    • Javierferrero
      12/12/2016 at 1:18 PM

      SORE

      En Santa Cruz la Tia Alicia todavia no pago los sueldos de noviembre

      Los trabajadores como variable de ajuste ¿es neoliberalismo o ahore es nac&pop?

    • TITO
      12/12/2016 at 6:52 PM

      RECONOZCO QUE CHIKILOFF HACIENDO NÚMEROS ES LO MISMO QUE UN TIMADOR ENCANTANDO A SUS PRÓXIMAS VÍCTIMAS

  5. Pepe Acosta
    12/12/2016 at 12:54 PM

    No te hagas el pelotudo Sanders de decir que no entendés por qué Argentina está como está. Es para hacerla corta y no escribir semejante mamotreto: Desde 1806 la mafia jázara instalada en Inglaterra nos tiene ganas y todavía les quema el aceite hirviendo que les tiraron los vecinos de la colonia.
    En el 55 voltearon a Perón siguiendo las órdenes del cerdo puto homosexual jázaro de Churchill: “no dejen que Argentina se convierta en potencia, porque arrastrará tras ella a toda América Latina”. Usaron para eso al judío sionista Isaac Rojas.
    Mandaron terrorismo en los 70s, las FFAA pelearon esa guerra y la ganaron pero no hicieron lo suficiente que era MATARLOS A TODOS. Ergo desde 1983 nos metieron moishes como vos en el gobierno y el pueblo los vota como analfas que son.

    • El Coyote de la SI
      12/12/2016 at 1:14 PM

      EXCELENTE RESUMEN ACOSTA!!

    • HERVOJE IVAN STEPINAC
      12/12/2016 at 3:11 PM

      A TODO PERONISTA
      LE LLEGA MOMENTO
      QUE MUESTRAN QUE
      SON CAPACES DE PRODUCIR
      SU PROPIO CAJÓN DE HERMINIO IGLESIAS

      ESTA LEY DE GANANCIAS HACE UN AGUJERO FISCAL 
      DE 50.000.000.000 $ = 3.125.000.000 DE U$A
      YO ENTIENDO QUE P´A CRISTINA, DE VIDO, CRISTOBAL LOPEZ, LÁZARO, NO ES GUITA,  ESO P´A ELLOS ES EL GASTO DEL FINDE

      ¡¡¡¿¿¿ Quien no tiene 3125 palos verdes, en una cajita en fondo del ropero !!!???
      PARA QUE LA OPO TRATE DE POSICIONARSE P´AL EL 2017

      ¡¡ ESTO ES SOLO LOS EGOISMOS DE MACRI !!!!

      PARA QUE LA OPO TRATE DE POSICIONARSE P´AL EL 2017 LOS VOTANTES DE CAMBIEMOS ESTAMOS MUY AGRADECIDOS A ESA UNIÓN POLÍTICA, X´Q LOS ARGENTINOS YA APRENDIMOS QUIENES SON LOS QUIEREN SEGUIR HUNDIENDO NUESTRO PAÍS; HASTA NOS HAN DEJADO UNA FOTO P´AL RECUERDO; PARA INTENTAR RECOBRAR EL PODER PARA SEGUIR AFANANDO, CON FICCIONES DELIRANTES.-

      MASA Y EL FRENTE RENOVADOR CON SU DESARROLLO
      Y APOYO A LA MAS ATROZ VIOLENCIA POLÍTICA
      CON EL APOYO A ESTA LEY DE GANANCIAS,
      MUESTRA QUE SIEMPRE ES CAPAZ
      DE HACER EL PEOR DAÑO
      CON TAL DE INTENTAR GANAR VOTOS POPULISTAS,
      AÚN AL COSTO DE FUNDIR AL PAÍS.-

      A TODO PERONISTA
      LE LLEGA MOMENTO
      QUE MUESTRAN QUE
      SON CAPACES DE PRODUCIR
      SU PROPIO CAJÓN DE HERMINIO IGLESIAS

    • Carla Fridman
      12/12/2016 at 4:01 PM

      ISRAEL ES EL PUEBLO DE DIOS

      • Luis Macedo
        12/12/2016 at 6:03 PM

        israel ES EL PUTO PUEBLO DEL PUTO SATANÁS.
        Y VOS JUDÍA PUTA TENÉS QUE MORIR CORTADA EN PEDAZOS.

      • Padre y Esposo
        13/12/2016 at 2:14 PM

        HASTA QUE MATARON A SU MESIAS…

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      12/12/2016 at 11:54 PM

      ¡¡No sabía que el Profesor Doctor Guillermo Sandler integraba el actual gobierno!! Haga la gauchada de informarme en que puesto, en cual función o lo que pueda decirme al respecto.

      Guille

      • angel battioli
        18/12/2016 at 9:31 PM

        El profesor Dr. Guillermo Sandler es un muy reconocido Economista, no forma parte del actual Gobierno.

  6. TITO
    12/12/2016 at 12:55 PM

    ARGENTINA NO TIENE SALIDA SIN ALIMENTOS BARATOS Y SERVICIOS SUBSIDIADOS…
    ESTO NO ES CHILE , COLOMBIA, MEXICO NI PERU…
    POR ACA PASARON PERON , EVITA, NESTOR Y CRISTINA Y LOAS LABURANTES NO RENUNCIAN A SUS DERECHOS…

    • Via y Obra
      12/12/2016 at 6:00 PM

      Algo de eso hay.

  7. LACHO
    12/12/2016 at 12:57 PM

    CUIDADO CON LA PARANOIA DE LA DEVALUACIÒN.
    “Predecir el futuro de las monedas es un negocio notoriamente arriesgado. Las fuerzas pueden empujarlos en una dirección particular, como ocurre actualmente con el dólar, pero en el entorno siempre cambiante del mercado de divisas, los acontecimientos en cualquier parte del mundo, en cualquier momento, pueden alterar su rumbo. Sin embargo, el dólar se está fortaleciendo constantemente, y podría crear dolores de cabeza en otras partes del mundo.

    Una de las mayores víctimas será China. El yuan chino ha estado devaluando frente al dólar durante los últimos 18 meses, un proceso que en sí mismo conduce a la fuga de capitales mientras los inversionistas tratan de huir de la moneda depreciativa. Esto lleva el riesgo de convertirse en un proceso desordenado, y China ha gastado una parte considerable de sus reservas de divisas tratando de manejarlo. Un dólar de fortalecimiento pondrá más presión sobre China para quemar sus reservas restantes aún más rápido, consumiendo la red de seguridad que ha acumulado en las últimas dos décadas.

    Sin embargo, los países más expuestos a un dólar fuerte son aquellos con fuertes deudas denominadas en dólares. Amplias reservas de divisas pueden ayudar a contrarrestar este problema, ya que pueden utilizarse para sostener las monedas nacionales o pagar deudas corporativas en una pizca. En el lado negativo, el déficit en cuenta corriente (que surge cuando un país gasta más en el extranjero en sus actividades cotidianas de lo que recibe) exacerbaría la cuestión, ya que implica que el dinero fluye naturalmente del país.

    La “rabieta” del taper de 2013 reveló que cinco países están particularmente en riesgo debido a sus grandes déficit de cuenta corriente y sus deudas denominadas en dólares: India, Sudáfrica, Indonesia, Turquía y Brasil. Pero en los últimos tres años, la mayoría de estos países han mejorado su situación financiera y son menos vulnerables que en 2013. Los llamados Cinco Frágiles aún podrían estar algo expuestos, pero ahora forman parte de un paquete mucho más grande.

    La “rabieta” del taper de 2013 reveló que cinco países estaban especialmente en riesgo debido a sus grandes déficit de cuenta corriente y sus deudas denominadas en dólares: India, Sudáfrica, Indonesia, Turquía y Brasil. Pero en los últimos tres años, la mayoría de estos países han mejorado su situación financiera y son menos vulnerables que en 2013. Los llamados Cinco Frágiles aún podrían estar algo expuestos, pero ahora forman parte de un paquete mucho más grande.”
    UNA EXPOSICION SIMPLE, PUNTUAL Y CLARITA PARA NUESTRO PAIS.

    • Javierferrero
      12/12/2016 at 2:24 PM

      Si el yuan se deprecia frente al dólar los productos chinos se abaratarán en todo el mundo.

      Los pobres chinos tendrán que trabajar más para abastecer la creceinte demanda mundial de sus productos que ampliarán sus mercados por ser mas baratos.

      Por su parte los norteamericanos podrán trabajar menos ya que sus productos perderan mercados al aumentar el valor del dólar.

      ¡¡ Que problema que tendrán esos dos paises !!

      Claro que si el dólar incrementa de valor el precio de los commnodities va a descender, lo cual complica a la Argentina

  8. TITO
    12/12/2016 at 12:58 PM

    DIFICIL QUERER METER FLEXIBILIZACION LABORAL DESPUES DE LA EXPERIENCIA DEL 2001…

    • Carlos de Lanús
      12/12/2016 at 3:24 PM

      ES DIFÍCIL QUE UN PERONISTA TRABAJE.

      • Via y Obra
        12/12/2016 at 6:03 PM

        ¿Y del 47´al 55´, quienes trabajaron? Tampoco se tire a la pelopincho sin ver si tiene agua.

        • Stampone
          12/12/2016 at 6:26 PM

          Ocurre que un peronista de hoy día es mucho más corrupto que el de los primeros tiempos. Van en degradación acelerada.

        • Carlos de Lanús
          13/12/2016 at 12:33 PM

          TE PUEDO ASEGURAR QUE CUANDO SE FORMABAN COLAS DELANTE DE LAS FÁBRICAS PARA PEDIR EMPLEO, PRIMERO INGRESABAN LOS INMIGRANTES EUROPEOS Y LUEGO LOS NEGROS PERONISTAS.

          • Alfredo
            14/12/2016 at 2:28 PM

            ESTÁS MINTIENDO HIJO DE MIL PUTAS DE LANÚS. NEGRA SERÁ LA PUTA DE TU VIEJA NO LOS PERONISTAS Y MENOS LOS DE LA PRIMERA HORA COMO YO.
            YO VIVÍ LOS DOS GOBIERNOS DEL GENERAL DON JUAN DOMINGO PERÓN Y HABÍA PLENA OCUPACIÓN, COLAS PARA TRABAJAR NO EXISTÍAN, EL RESPETO A LA GENTE ERA TOTAL.
            ESTE IMBÉCIL RETARDADO DE carlos de LANÚS SE DEBE ESTAR REFIRIENDO AL GOBIERNO DE IRIGOYEN QUE SÍ, SEGÚN MIS VIEJOS FUE UN ESPANTO EN TODO SENTIDO Y CON UNA MISERIA ATROZ.

            VAYA MI TOTAL REPUDIO PARA ESTE ENFERMO IGNORANTE, BRUTO Y PELOTUDO DE LANÚS QUE ENVENENA EL FORO.

  9. Edgardo
    12/12/2016 at 1:00 PM

    Excelente Prof. Sandler. Ojalá existá voluntad, grandeza de espíritu, honestidad y tambien de patriotismo para que sepan implementarlo. El tiempo se ha acabado. Ahora o Nunca.
    Saludos.

  10. Pepe Curdeles (abogado, jurisconsulto, ladron de gallinas, mancha papeles)
    12/12/2016 at 1:43 PM

    Ingeniero Mauricio Macri
    Con hondo pesar las personas de bien vemos como cada dia usted no cumple con el plan que ha sido trazado por nuestros superiores hermanos intergalacticos.

    PARA CUANDO LA CONSTITUCION DE UN ESTADO MAPUCHE PARA LOS DIGNOS MERECEDORES.
    PARA CUANDO LA DEVOLUCION DE LAS PROVINCIAS VILMENTE ROBADAS A LOS HERMANOS PAISES LIMITROFES.
    PARA CUANDO EL PAGO DE LA DEUDA EXTERNA CON TERRITORIO DESOLADO Y DESPRECIADO POR EL MESTIZAJE LLAMADO argentino
    PARA CUANDO DEJAR DE TONTERIAS Y DEJAR SIN EFECTO TODAS LAS MEDIDAS A NUESTROS QUERIDOS VECINOS KELPERS
    HASTA CUANDO EL FACHISMO, RACISMO Y NAZISMO EN ESTAS TIERRAS
    PARA CUANDO JUICIO Y PAREDON A QUIENES CONFRONTARON CON NUESTROS QUERIDOS 30.000 COMPAÑEROS MILITANTES REVOLUCIONARIOS CAIDOS COBARDEMENTE POR UN EJERCITO DE OCUPACION MAL LLAMADO NACIONAL

    INGENIRO MACRI PONGASE LAS PILAS

    • HERVOJE IVAN STEPINAC
      12/12/2016 at 3:07 PM

      Importante aumento de la actividad armada mapuche que presagia la llegada de las FARC a la Patagonia
      por Carlos Tórtora • 02/12/2016 • 188 Comentarios

      Mapuches_patagonia
      Este medio publicó días atrás que parte de la cúpula de las FARC, dadas las nuevas condiciones desfavorables para ellos en su zona de origen, planearían trasladarse a la cordillera patagónica.
      Sintomáticamente, en las últimas semanas, los organismos de inteligencia chilenos detectaron un enorme aumento de la llamada resistencia mapuche, que podría tener que ver con el apoyo que estarían ya recibiendo por parte de las FARC.
      Los grupos mapuches extremistas son el soporte logístico natural para una mudanza de las FARC a nuestro sur.

      El siguiente es un documento que revela la actual escalada, de por sí significativa:

      WEICHAFE en el documento traducido es jefe guerrero y es importante porque las comunidades tienen loncos que son jefes decorativos pero la comunidad para la guerra nombra un jefe guerrero. Ése es el weichafe. Se hacen nombrar en sus células jefes guerreros.
      El RAM (Resistencia Ancestral Mapuche) reivindica y se adjudica acciones de sabotaje.
      30/11/2016, Noticias de Esquel.
      Mediante un comunicado, integrantes del movimiento RAM (Resistencia Ancestral Mapuche), reivindican acciones de resistencia y anuncian la conformación táctica de “Unidades Ancestrales de Liberación Territorial” (UAL).
      Aclaran que sólo atacan propiedades e infraestructuras del capitalismo y desligan al Lonko Weichafe Facundo Jones Huala, de las acciones de sabotaje.
      Afirman que “Los weichafes de la RAM (Resistencia Ancestral Mapuche) vengaremos a Inacayal”.

      El comunicado es el siguiente:

      A NUESTRA NACIÓN MAPUCHE Y A LA OPINIÓN PÚBLICA EN GENERAL.

      Pu Weichafes de la R.A.M (Resistencia Ancestral Mapuche) responsablemente reivindicamos las siguientes acciones de resistencia a través de la conformación táctica de “UNIDADES ANCESTRALES DE LIBERACION TERRITORIAL” (UAL). Como embrión para la conformación de la división -Puel Willi Mapu- de estructuras propias, para la Resistencia Territorial y Liberación Nacional.
      Kiñe_A: Paraje Mallín Ahogado sabotaje mediante quema de dos retro-excavadoras que prestaban servicio al imperialista británico Joe Lewis, dueño de la Estancia Lago Escondido, mayor accionista de energía eléctrica del país, accionista de PETROBRAS, entre otros.
      B: El Hoyo: sabotaje, quema de cabañas del mafioso sindicato de PETROLEROS PRIVADOS del Chubut, parte del complejo de cabañas del turco, vinculado no solo al usurpación del territorio, sino también al EXTRACTIVISMO, A LA TRATA DE PERSONA Y AL NARCOTRÁFICO.
      Estas dos acciones coordinadas en hora y fecha 19/07/2016, a las 3 AM, aprox., por dos unidades de liberación (UAL) MahuidaKeche.
      Epu_A: Sector rural El Hoyo, quema de dos máquinas pertenecientes a MINAS MAGRI, quienes destruyeron el mallín en extracción de turbas para la industria petroleras y exportación de abono a Europa.
      B: Quema de puesto (La Escondida) perteneciente a “Benetton”, ambas acciones simultáneas entre U.A.L MahudaKaChe y U.A.L KurraMapuKeChe, el día 29 de agosto, 3AM aprox.
      Kula_: Emboscada con armas de fuego en Ruta Nacional 40, sector rural Epuyen por (UAL MahuidaKaChe), un móvil dañado y un oficial con impacto de bala en el chaleco antibalas, el día 31 de agosto de 2016 a las 00:30 Hs aprox. En coordinación de barricadas con Pu Kona de diversas Lof y territorios, en el marco del juicio de extradición del Lonko Weichafe Facundo Jones Huala.
      Las acciones se enmarcaron en la prisión política del Lonko. La persecución y represión legal e ilegal sufrida tanto por la Lof Aukache Kurra Mapu (comunidades en resistencia de Cushamen).
      Como por el conjunto del (MAP), la movilización social y política de comunidades y organizaciones, combinando todas las formas de luchas es la que han logrado liberar un prisionero político, una victoria política del pueblo organizado.

      Meli_: Ataque armado a patrulla policial sector Vuelta del Río, Cuadro “15 pescado” (alrededor de 30 disparos) el día 3 de noviembre.

      Kechu_: Sabotaje a la empresa “Plantas del Sur” del empresario Nicolás Del Sel, dedicado a la exportación de plantines de frutillas a Europa, las cuales generan un daño irreparable en el territorio, debido a la gran cantidad de químicos utilizados. Contaminando el Río Chubut, no es como dijeron, un simple y pequeño productor, ni siquiera campesino.
      Destruyendo así: 3 tractores, 2 zampis, 2 arados y una casilla. Acción realizada el día 11 de noviembre, a las 2 AM aprox. por (U.A.L KurraMapuKeche).
      Desligamos al militante Lonko Weichafe Facundo Jones Huala, de las acciones de sabotaje antes mencionadas, ya que en la mayoría de ellas, se encontraba en prisión política.
      Sosteniendo así nuestros planteos Políticos y Filosóficos para la Reconstrucción y Liberación de nuestro Pueblo Mapuche con el objetivo de la expulsión del latifundio y las empresas transnacionales. Aclarando que solo atacamos propiedades e infraestructuras del capitalismo, siendo consecuentes con el legado que nos dejaron nuestros Kuifikecheiem y enfrentamos a la represión, acorde a su nivel de Violencia y Terror de Estado.
      No somos sionistas, ni nos bancan los gringos británicos, tampoco quemamos bosque nativo, somos comuneros hartos de la opresión.

      RESISTENCIA, TERRITORIO, AUTONOMÍA Y LIBERACIÓN

      Los weichafes de la RAM (Resistencia Ancestral Mapuche) vengaremos a Inacayal.

      Carlos Tórtora

      Ver también: La cordillera patagónica podría ser el nuevo santuario de parte de las FARC

    • Pepe Curdeles ----- EL UNICO.
      12/12/2016 at 3:27 PM

      GOLPE DE ESTADO MILITAR ULTRA NACIONALISTA YA Y QUE NINGÚN SIONISTA NI POLÏTICO AGENTE DEL SIONISMO QUEDE VIVO.

      YA NO POR 6.000 zurdos muertos mandados por la puta judería. POR 3.000.000 DE MUERTOS SI FUERA NECESARIO PARA SALVAR NUESTRA PATRIA.

      CHE PUTO SE DICE MANYA PAPELES.

      • Soy Sionista, Pro-Britanica y Nuevo Orden Mundial ex-Carla Fridman
        12/12/2016 at 4:13 PM

        LIBERTAD, LIBERTAD, LIBERTAD

        • Luis Macedo
          12/12/2016 at 6:06 PM

          VOS LO ÚNICO QUE SOS ES UNA MUGRIENTA RATA JUDÍA DEL ORTO.

  11. ¡¡¡ESTO!!!
    12/12/2016 at 2:18 PM

    EL PRINCIPIO DE UN FINAL PREVISIBLE
    ELLA CANTA MIENTRAS EL BAILA
    ¡QUE PAÍS DE PELOTUDOS!

    • Nicanor
      12/12/2016 at 4:10 PM

      Y EN LA PCIA DE BS AS LA MÁS CHORRA Y MAFIOSA Y LA MÁS PUTA ENTRE LAS PUTAS, A LA QUE NADIE RESPETA.

  12. El Cuarteador de Leandro Alem
    12/12/2016 at 2:21 PM

    No tiene nada que ver con esta nota, pero en la portada de clarin on line aparece una foto del general montonero Milani haciendo la v de la victoria.

    Donde han quedado los valores?

  13. Carlos de Lanús
    12/12/2016 at 2:27 PM

    CON TODO RESPETO MR. SANDLER… POR QUË NO SE VA A CAGAR A LOS YUYOS Y SE LIMPIA CON UNA ORTIGA, INTELECTUALOIDE DE PACOTILLA BUENO PARA NADA !!!

    3409 PALABRAS, 21164 CARACTERES, 30 PÁRRAFOS Y 134 ORACIONES PARA DECIR QUÉ ???

    QUE LOS REYES MAGOS SON LOS PAPIS? POR FAVOR, HÁGASE UN ENEMA CON EL TEOREMA DE BAGLINI Y DESPUÉS LLÁMESE A SILENCIO PORQUE SI LO QUE VA A DECIR (O ESCRIBIR) NO ES MÁS QUE UNA SARTA DE IDEALIZACIONES PEDORRAS QUE NO FUNCIONAN NI SIQUIERA EN EL ESCRITORIO DE UN CONTADOR, ENTONCES MEJOR DEDÍQUESE A LA ACTUACIÓN, COMO SU SOBRINO ADAM (ESTÁ FILMADNO LA SEGUNDA PARTE DE ZOHAN, CAPAZ QUE LE PUEDEN DAR UN PAPEL A USTED, QUE ANDA BIEN CON LOS PESCADOS, SOBRE TODO LOS PODRIDOS)

    https://youtu.be/Lo-SbQF9bu0?t=14

    • Carlos de Lanús
      12/12/2016 at 3:27 PM

      KLON KAKA

      ESTO FUE ESCRITO POR Daniel Edgardo C.

      • Daniel Edgardo C.
        14/12/2016 at 1:51 AM

        ¡YA SOÑÁS CONMIGO, VIEJO TROLO “DE LANÚS”!!……(QUIERE DECIR QUE VOY BIÉN)……

        NO TE HAGAS ILUSIONES……COMO LE EXPLIQUÉ A TU KUMPA ¿O NOVIO?, JAVIER FERRERO……¡PREFIERO LA CARNE DE VACA!……(Y SI ES TERNERA, MEJOR)……

        NO COPIO NI HAGO LAS COSAS QUE HACÉS VOS POR GUITA CON LA QUE TE MANTENEMOS AL PEDO, VIEJO MEADO, CAGADO, PUTO Y SIDOSO CIBERFORRO DEL PRO, CARLOS “DE LANÚS”……

        Y A ESA HORA ESTABA EN UNA PLAYA DE OSTENDE A PESAR DEL VIENTO Y PESCANDO……(MIENTRAS A VOS Y AL RESTO DE LOS CIBERFORROS DEL PRO LAS HEMORROIDES LES COLGABAN DE LAS SILLAS)……

    • Carlos de Lanús
      12/12/2016 at 3:55 PM

      MUY BUENO LO QUE ESCRIBÍ PORQUE YO SOY KAKA, KIRCHNERISTA HASTA LA MUERTE.
      QUIERO QUE VUELVA CRISTINA PORQUE QUIERO TENER SEGURO MI PLANCITO PARA SEGUIR RASCÁNDOME LAS BOLAS Y QUE ME CONVOQUEN A LOS ACTOS MIS JEFES DE LA CAMPORA.
      NO PUEDO TRABAJAR DE ASTROLOGO PORQUE NADIE ME CREE Y NO HICE NUNCA NI UNA PUTA CARTA ASTRAL, QUE LO PARIÓ.
      ME ASUMO: SOY VIEJO, FEO, SUCIO, POBRE, PUTO Y PERONISTA.
      Y A MUCHA HONRA!
      VIVA PERÓN CARAJO!!!!!!!!!! SIEMPRE VIVO EN EL CORAZÓN DEL PUEBLO. MUERA MACRI Y LA CONCHA DE SU REPUTA MADRE.

      VAMOS TODOS CON CRISTINA!!! CARAJO MIERDA.

      • Nicanor
        12/12/2016 at 4:13 PM

        AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

        QUE H DE P.

        VAMO TODAVÍA CARLITOS KUMPA DE LANÚS. PUTO Y PERONISTA.

      • Carlos de Lanús
        13/12/2016 at 12:35 PM

        ESTO FUE ESCRITO POR NICANOR.

        • José
          13/12/2016 at 2:17 PM

          AAJAJAJAJAJAJAJ

          COMO TE DAN LANÚS Y VOS ENTRÁS COMO UN CABALLO.

  14. Carlos 1950
    12/12/2016 at 3:02 PM

    El error de Macri fue querer regular en forma GRADUAL, lenta y mesurada una politica fiscal y monetaria que tuvo una fiesta inmensa de 12 años, manejada por verdaderos ignorantes en la materia, y que llevaron al pais al abismo al que MM lo disimulo y no lo dejo estallar como deberia haber ocurrido..
    En mi opinion ese fue el error, o sea que habiendo optado por esa reparacion del problema, gradualmente, solo nos cabe esperar a los 4 años de mandato para juzgar si tuvo o no razon.

    • Carlos de Lanús
      13/12/2016 at 12:36 PM

      LA GRAN DEVALUACIÓN ESTÁ PENDIENTE.

  15. Carlos de Lanús
    12/12/2016 at 3:30 PM

    POLÍTICA
    César Milani fue procesado por enriquecimiento ilícito
    El juez Rafecas dictó un embargo de $5.000.000 sobre los bienes del militar
    Por Omar Lavieri 12 de diciembre de 2016
    olavieri@infobae.com – @omarlavieri
    César Milani en una de sus recientes visitas a los tribunales de Comodoro Py (Télam)
    César Milani en una de sus recientes visitas a los tribunales de Comodoro Py (Télam)
    El teniente general César Santos Gerardo del Corazón de Jesús Milani fue Director de Inteligencia del Ejército y desde allí tejió políticamente para llegar al lugar más alto al que puede aspirar un integrante de esa fuerza armada. Ocupó entre 2013 y 2015 el cargo de Jefe del Estado Mayor General del Ejército. Tiene aún que responder ante la justicia en causas judiciales por delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura y por eso recibió cuestionamientos del prestigioso Centro de Estudio Legales y Sociales (CELS). Proclamó su adhesión al “proyecto nacional y popular” del kirchnerismo. Y hoy fue procesado-sin prisión preventiva- por el delito de enriquecimiento ilícito.

    Milani, según lo determinó el juez federal Daniel Rafecas, no pudo justificar un préstamo de 200.000 dólares que le hizo Eduardo Barreiro para comprar una enorme casa en el barrio de La Horqueta, San Isidro, Provincia de Buenos Aires. Barreiro, retirado como capitán del Ejército, amigo de Milani, veterano de Malvinas y detenido por crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura, fue procesado como testaferro del general-
    ————————-
    POR ESO HAY MUCHA BRONCA PERO-KAKISTA.
    PLUTÓN AVANZA Y HACE LIMPIEZA.

  16. ATMOSFERICO "LA CACONA"
    12/12/2016 at 5:05 PM

    • Lucas
      13/12/2016 at 5:59 PM

      QUE PANZA TENÉS CARLITOS DE LANÚS. PURGATE LOCO QUE ESTÁS LLENO DE CACA POR ESO ESCRIBÍS TANTA MIERDA.
      AJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAJ

  17. Stampone
    12/12/2016 at 5:57 PM

    Un simple 2. ,???

    Y cuanto le otorga a la Fernández de K, sr Sandler,?

    Aguardo su respuesta.

    Muchas gracias

    • Javierferrero
      12/12/2016 at 6:15 PM

      Estimado Stampone

      De los 30 parrafos que contiene el articulo solamente 9 (6, 7, 10, 11, 12, 13, 14, 15 Y 16) tienen alguna relacion con la politica fiscal y monetaria del actual gobierno ¿Que nota le ponemos a Sandler? ¿un UNO?

      • Stampone
        12/12/2016 at 6:32 PM

        Sr. Ferrero, depende de lo que estemos midiendo.
        Yo colocaría a sr en el lugar de encuestador y le pondría un Cero modificable, bajo la condición suspensiva de que responda a nuestras preguntas.

  18. Torpederas para la represa
    12/12/2016 at 6:17 PM

    ALERTA MAXIMA…!!! : TERRORISMO DE ESTADO
    Estimados Amigos del Facebook, es muy importante PARA TODOS UDS, ciudadanos argentinos que PRETENDEN VIVIR o ESTAR VIVIENDO en una Nacion libre y democratica, que lean con muchisimo detalle y detenimiento esta pequeña sintesis pues LOS AFECTA DIRECTAMENTE.
    Bromas aparte, que todos saben que las realizamos constantemente, como forma de reirnos un poco de las miserias e injusticias a las que estamos sometidos, matizandolas con un poco de sarcasmo, ironia y hasta autoridiculizandonos.. esto ya supera TODAS LAS MEDIDAS.
    LA MINISTRO DE SEGURIDAD DE LA NACION, nos tiene DEMASIADO ACOSTUMBRADOS a sus OPERACIONES DE PRENSA DESESTABILIZADORAS DE LA TRANQUILIDAD SOCIAL, lo que muchos llamamos “humo”.
    ESTA “SEÑORA”, ya ha realizado cientos de denuncias, publicas y hasta en Sede Judicial, con UN UNICO OBJETIVO que es el ATEMORIZAR, AMEDRENTAR, a la poblacion y especialmente a quienes no responden a las opiniones que el GOBIERNO NACIONAL PERMITE, O TOLERA.
    Hagamos solo un simple e incompleto balance: COMO FALSAS O TENDENCIOSAS, tenemos el hundimiento del pesquero chino, la persecusion de aviones narko por aviones argentinos, los procedimientos de grupos especiales de la PFA y FFSS con 250 efectivos armados hasta los dientes, en barrios vacios en provincias del norte…etc…etc..
    Pero…CON LAS FALSAS DENUNCIAS, tenemos un poupurri un poquito mas completito.. veamos:
    LA DENUNCIA PUBLICA “POR LAS DUDAS” AL VGM GOMEZ CENTURION de la Aduana, LA DENUNCIA DE TERRORISMO INTERNACIONAL, con fotos de la Division Cibercrimen de no se donde…de potentes bombas confeccionadas con LONGANIZASSSSS…!!!!!, los “llamados” con AMENAZAS AL PRESIDENTE DE LA NACION, al 911..!!!! y encima despues de 4000 y 5000 llamados…!!! Esto bastante reiterado…donde …los ultimos…solo terminaban en el “supuesto” domicilio de DISCAPACITADOS MENTALES BAJO TRATAMIENTO, que nadie sabe si fueron ellos o si fue un INVENTO MAS como los que son habituales en esta “SEÑORA”..
    EL LISTADO ES LARGISIMO…RISUEÑO..RIDICULO Y ESTREMADAMENTE PREOCUPANTE…
    Puesto que no debemos perder de vista que EL MINISTERIO DE SEGURIDAD TIENE IMPORTANTISIMAS RESPONSABILIDADES, que creo coincidimos la gran mayoria de los argentinos, NO ASUME, NI ESTA EN CAPACIDAD DE RESOLVER O CARECE DE LA VOLUNTAD PARA HACERLO.
    Entre dichas responsabilidades (y jamas olvidemos como comenzo la gestion del MINSEG con el MAMARRACHO DE LA TRIPLE FUGA ) se encuentra la LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO, LA LUCHA CONTRA LA INSEGURIDAD Y EL DELITO, ..cosa que cotidianamente EMPEORAN y donde no se observan mas que movimientos distractivos, y ridiculos que NO GUARDAN RELACION con la magnitud del problema , tal como lo sufren en carne propia los argentinos.
    POR OTRO LADO, no podemos obviar, la noticia recientemente dada a conocer de la INUSUAL COMPRA DE LANCHAS RAPIDAS A ISRAEL, por parte de esta “FUNCIONARIA”, bastante cuestionable en todos los sentidos que se le puedan analizar.
    Y AHORA TENEMOS ESTA DENUNCIA, que fortalece la definicion a su PATETICA GESTORA, de ADICTA A LAS LUMINARIAS Y CAMARAS que habla, del CONTROL Y CENSURA QUE SE REALIZAN DE TODAS LAS COMUNICACIONES DE LOS CIUDADANOS, TAL COMO LO HARIA LA GESTAPO, y que estan protegidas por mandato Constitucional.
    SOBRE ESTO HAY VARIAS COSAS QUE ES IMPORTANTE PUNTUALIZAR: P.B. esta adoptando un ROL DE FISCAL, antes que cumplir con su funcion de MINISTRO, por lo cual se le paga un sueldo y se le asigna un presupuesto.
    SU CONDUCTA YA MUESTRA UN EFECTO CLARO DE ATEMORIZACION A LA POBLACION.. Y PODRIA ENCUADRARSE CLARAMENTE EN VARIAS LEYES ACTUALES, EN NORMAS INTERNACIONALES Y EN VARIOS DELITOS PENALES CORRECTA Y CLARAMENTE TIPIFICADOS.
    En relacion al tema de los GRUPOS DE FACEBOOK que INCITAN AL SAQUEO, segun SUS PROPIAS PALABRAS… cuando menciono los mismos, como es obvio, procedi a buscarlos y tratar de ver de que se trata..y hubo algunas cuestiones que cualquier IDIOTA DESCEREBRADO puede darse cuenta por si solo:
    ANALIZANDO LA TOTALIDAD DE LOS PARTICIPES DE ESE GRUPO CERRADO, AL QUE NO ME ADHERI, PERO QUE EN CUALQUIER MOMENTO PODRIA APARECER INTEGRANDO EL MISMO, POR FUERA DE MIS INTENCIONES…ME PERCATE QUE ADEMAS DE ESTAR FORMADO POR UN CUMBIERO-RAPERO…LA MAYORIA DE SUS INTEGRANTES, CUYA CANTIDAD CRECIA EXPONENCIALMENTE, habian sido todos adheridos automaticamente , sin consulta, por solo 2 personas… ES DECIR. “INCORPORADOS”
    ESTO, Y FABRICAR PRUEBAS Y PERSEGUIR A LA GENTE, ANTES DE QUE REALICEN NADA, INTERFIRIENDO SUS COMUNICACIONES, ES SENCILLAMENTE UN ACTO ILEGAL.. SIN DISCUSION ALGUNA…A LA VEZ QUE SU UNICO OBJETIVO ES EL DE ATEMORIZAR Y ALECCIONAR A LA CIUDADANIA.
    UN CORRECTO ACCIONAR, ES REALIZAR UN SEGUIMIENTO, POR INTERNET Y EN FORMA FISICA, AMBIENTAL, AL MENOS CON LOS PERSONAJES MAS RELEVANTES, Y ESTAR AL AGUARDO DE ACCIONES CONCRETAS…NADA DE ELLO HACE LA MINISTRO…SINO TODO LO CONTRARIO.
    Y EN CUANTO A LOS ESTUPIDOS DESCEREBRADOS QUE COLABORAN CON ELLA EN ESTAS TAREAS NAZIONISTAS DEL MOSSAD..DE PAKOTILLA.. SIMPLEMENTE…DEBERIAN SER ESTAQUEADOS POR INUTILES..
    ESPERO QUE LA JUSTICIA, TOME DEBIDA NOTA DE ESTO,
    EN FORMA INMEDIATA, Y ESPECIALMENTE EL CONGRESO DE LA NACION ARGENTINA.
    CON IGUAL CRITERIO, CUALQUIER PELOTUDO ARMA UN GRUPO, INCORPORA A MILES DE USUARIOS AL MISMO, LE EDITA EL FIN…Y PONE QUE VAN A ASESINAR…A LA CHOTA Y COLGARLA ENTRE LAS PIERNAS…DESPUES DE METERSELA EN EL ORTO A LA MINISTRO… Y VAN A ESTAR TODOS ESCRACHADOS ADELANTE De TODO EL MUNDO…CON NOMBRE Y APELLIDO, Y SUS FOtOS…SIN HABER HECHO ABSOLUTAMENTE NADA…
    De hecho…en las ultimas horas…el grupo investigado muto sus fines y administradores…y la ministra inutil volvio a derrapar…
    POR LO EXPUESTO…LES PIDO DEN LA MAS AMPLIA DIFUSION, PROCEDAN A DAR A CONOCER A L PODER JUDICIAL DE LA NACION, AL CONGRESO DE LA NACION Y PREVENTIVAMENTE, ADOPTAR MEDIDAS DE DENUNCIA EN FOROS INTERNACIONALES, A LA VEZ QUE SOLICITAR ASILO POLITICO EN FORMA PREVENTIVA, ESPECIALMENTE A LA ACNUR…
    A LA VEZ QUE SOLICITAR MEDIANTE PLATAFORMAS VIRTUALES DEL TIPO CHANGE.ORG, Y DEMAS…
    QUE SE LE PROHIBA EL ACCESO A BEBIDAS ALCOHOLICAS Y SE LE PROVEA DE UN CHALECO DE FUERZA A LA SEÑORA NAZIONISTA MINISTRO DE INSEGURIDAD DE LA NACION..
    DAR LA MAS AMPLIA DIFUSION… E INFORMAR AL PODER JUDICIAL

    • Macri nos mea y dice que llueve
      12/12/2016 at 6:28 PM

      para con es paranoia, no es para tanto man

    • Stampone
      12/12/2016 at 6:43 PM

      Estás hiperactivo

      Hace un año no te levantabas de la catrera para alertar

      Qué te pasó?

      Qué te mueve a tanto altruismo?

    • Stampone
      12/12/2016 at 7:09 PM

      Re-presa debería estar la Fernández de K.
      También la queres torpedear?

  19. Carlos de Lanús
    12/12/2016 at 6:27 PM

    En política monetaria y fiscal, un simple dos
    ——————————
    UN SIMPLE DOS:PERONISMO Y KAKISMO

    • Stampone
      12/12/2016 at 6:37 PM

      Sr Carlos
      Me atrevo a agregar que poner un dos nunca es simple, cuándo se está desinformando y tergiversando.

      El Sr Sandler es un simpático relator militante.

  20. Stampone
    12/12/2016 at 7:04 PM

    EL LEGENDARIO PAPA NOEL, ESE TRADICIONAL REVOLEADOR DE BOLSOS RESULTÓ SER UN ICONO-MODELO PARA LOS IRRECUPERABLES PERONCHO-KAKISTAS

  21. LIBERAME EL DOLAR
    12/12/2016 at 7:31 PM

    LAS VERDADES DETRAS DE LA MENTIRA…
    Una de las “patas” sino es en si mismo, el principal fundamento, de la politica economica de Macri, puesto que no existe Plan alguno… es expresado por el Presidente, sus Ministros, sus Acciones y Proyectos, y por el Establishmet vernaculo y extranjero..con absoluta claridad…girando todo en base al aumento supuesto de la “COMPETITIVIDAD”.
    Esta frase, es un eufemismo tecnico, que puede describirse con precision refiriendonos a la CONJUNCION de la FLEXIBILIZACION LABORAL, tendiente a la BAJA DE SALARIOS ,EN TERMINOS REALES.
    La “idea” que pretenden inculcarnos (como antes se hiciera con el “EFECTO CASCADA” )es que, bajando el COSTO LABORAL, se obtiene MAYOR COMPETITIVIDAD, que se traduce en MAS EXPORTACIONES, y baja de los PRECIOS INTERNOS.
    BUENO…DEBO DECIRLES…QUE ESO JAMAS VA A SUCEDER EN ARGENTINA…LO INTENTEN DE LA MANERA QUE LO INTENTEN.
    Y VOY A EXPLICAR MUY SENCILLAMENTE..PORQUE:
    La idea mencionada se sostiene en el HIPOTETICO MECANISMO TRAIDO DE LOS LIBROS Y DEL EXTRANJERO, alejados de la realidad argentina, que consiste en que frente a la REDUCCION DE SALARIOS, el asalariado debe aceptarlo y trabajar mas por menos…puesto que si no lo hace…tiene 4 o 5 ciudadanos peleando por su puesto laboral, que aceptarian hacer su trabajo por menos dinero… y el que se va, tendria que ir a una Justicia, donde las leyes no lo beneficiarian o estaria saturada, todo lo cual HARIA QUE LA BAJA DE SALARIOS EN TERMINOS REALES A VALOR DOLAR, se pudiera producir SIN CONFLICTIVIDAD Y SIN DETENER LA PRODUCCION,
    Pues bien: ESTO ES ABSOLUTAMENTE FALSO.
    EXISTEN 3 GRANDISIMOS GRUPOS DE DESOCUPADOS, que JAMAS pelearan por un puesto laboral, y que de hacerlo querran MAS ALTOS SALARIOS, en vez de menores. Y ESTO LO VEO TODOS LOS DIAS, HACE TIEMPO Y ADEMAS, LO ESTUDIO.
    SIN CONSIDERAR LOS JOVENES NINI.. esos 3 GRUPOS SE COMPONEN POR:
    – GENTE QUE RECIBE SUBSIDIOS DIRECTOS O INDIRECTOS .
    – GENTE QUE VIVE DEL DELITO.
    – GENTE QUE VIVE DEL NARCOTRAFICO, .
    ESTE NO ES UN PAIS COMO CHINA, CON UNA SUPERPOBLACIONJ…DONDE SE MUDAN LAS EMPRESAS YANKEES.
    TAMPOCO ES UN PAIS POBRE.
    LO QUE EXISTE ES MALESTAR POR BAJAR EL NIVEL DE VIDA, Y LA GENTE NO VA A TOLERAR BAJARLO MAS.
    Aqui la poblacion NO QUIERE convertirse en monje, o comando especial del ejercito..no le interesa..y ademas…sabe perfectamente…que con 3 o 4 muertos y un par de incendios…todo comienza de nuevo…
    LOS POLITICOS TAMBIEN LO SABEN MUY BIEN.
    ENTONCES…MACRI… ES UN BOLUDO…
    O SE HACE EL BOLUDO…PORQUE ESTO NO SE VA A SOLUCIONAR…NO EXPORTAMOS NADA…LA POBLACION ES VAGA E IGNORANTE…Y ESO NO VA A CAMBIAR ASI NOMAS…
    MENOS…CUANDO NO HA HECHO NI HACE ABSOLUTAMENTE NADA EN ESE SENTIDO, NI LO HARA.
    EN CONSECUENCIA, LAS UNICAS INVERSIONES QUE VENDRAN SERAN ESPECULATIVAS…
    LA COMPETITIVIDAD NO MEJORARA NI UN POCO…
    MENOS AL PUNTO DE SER MEJOR QUE LA FUERZA LABORAL CHINA O JAPONESA..
    EN CONSECUENCIA…SOLO QUEDA…LA ENTREGA , ENDEUDAMIENTO Y REMATE…
    QUE ES…EXACTAMENTE… LO QUE ESTA HACIENDO EL ACTUAL GOBIERNO..
    QUE PARTE..NO ENTENDES…???!!!

  22. Stampone
    12/12/2016 at 9:12 PM

    No habría veto, porque los gobernadores se harían cargo del déficit.
    La tía Alicia, que vota con la oposición pero recorre los ministerios pidiendo fondos, simplemente ya no tendría que recorrerlos y permanecería en su provincia sentadita, feliz de coincidir con Massa

    • Carlos de Lanús
      12/12/2016 at 10:21 PM

      EXACTO. SERÍA BUENO VER QUE SE CAVARON SU PROPIA FOSA.

  23. Carlos de Lanús
    12/12/2016 at 9:14 PM
  24. TITO
    12/12/2016 at 9:15 PM

    MA$$ITA DANDO VERGÚENZA EN LUGARES…

  25. Carlos de Lanús
    12/12/2016 at 9:15 PM
  26. TITO
    12/12/2016 at 9:17 PM

    DESPUÉS DE ROSQUEAR CON MICKY VAINILLA PICHETTO TODO EL AÑO, EL KENNEDY DE NARCODELTA NOS DICE QUE NO BUSCARA CONDICIONAR A SENADORES (RECORDEMOS QUE EL NO TIENE NI UNO…) PORQUE CREE EN LA INDEPENDENCIA DE PODERES…
    TIERNO…

  27. TITO
    12/12/2016 at 9:42 PM

    NOBLEZA OBLIGA , EL GORDO SANATA Y LA GRAN LILA NO MINTIERON EN ALGO…
    ARROYO SALGADO DE STIUSO ES IMPRESENTABLE…

  28. TITO
    12/12/2016 at 9:51 PM

    NUESTRO SERGIO MASSA MARCANDOLE LA CANCHA A MACRI NO ES DIVINO?
    MUCHACHO EMPRENDEDOR TAMBIÉN ANDA CON GANAS DE EXPROPIAR UNA FABRICA DE JUGUETES.

  29. TITO
    12/12/2016 at 9:57 PM

    LA JEFA ANDA ALTAS GANAS DE SACUDIRSE A MASSITA
    LÁSTIMA QUE LO DE NISMAN ESTE TAN FRESCO Y ARROYO TAN CONVERSADORA, QUE SI NO, SEGURO QUE SE NOS DABA

  30. TITO
    12/12/2016 at 10:10 PM

    NUESTRO MA$$ITALIA FUE SIEMPRE UN NI NI
    PERO JAMÁS DIJO NO NO

  31. Daniel Edgardo C.
    12/12/2016 at 10:10 PM

    EN TODO……NO, UN DOS……¡¡¡UN CERO!!!!!!!!!!!!……

    DESDE LA PLAYA VERDE DE PINAMAR, Y HASTA EL MIÉRCOLES (NI EN PEDO SALGO A LA RUTA EN MARTES 13)……

    HOY SE CONMOCIONÓ TODA LA ZONA CON EL INCENDIO FORESTAL DE VALERIA DEL MAR ( A 5 o 6 KMS DE AQUÍ), GRACIAS A DIOS Y A LA INTERVENCIÓN DE VARIAS DOTACIONES DE BOMBEROS DE LOCALIDADES VECINAS Y GENTE DE LA LOCALIDAD, ESTÁ APARENTEMENTE CONTROLADO, EL FUERTE VIENTO NORTE QUE AFORTUNADAMENTE CALMÓ A ÚLTIMA HORA DE LA TARDE HIZO LO SUYO CON LO QUE NO SE SABE SI FUE UN HECHO INTENCIONAL O PRODUCTO DE ALGUNA TORPEZA (TAN COMÚN EN ESTOS TIEMPOS)……

    PASANDO A OTRO TEMA: IMPRESIONANTE E INÉDITO EL NIVEL DE INSEGURIDAD ACTUAL……(Y LA INACCIÓN)……

    EL ASESINATO DE ESE HOMBRE EN EL BARRIO DE FLORES A 6 CUADRAS DE AV RIVADAVIA (PZA. FLORES), Y A 1 CUADRA Y MEDIA DE AV DIRECTORIO, SUMADA A LA IMPERICIA E HISTERIA DE UNA “MEDICA” DEL SAME QUE PARECE QUE ESTABA MÁS PREOCUPADA POR GRITAR QUE LA HABÍAN MOVILIZADO POR UN “CODIGO ROJO”, QUE DE ATENDER A UN HOMBRE BALEADO, QUE VOMITABA SANGRE Y QUE SE PODÍA HABER SALVADO SI NO HUBIERA SIDO ABANDONADO A SU SUERTE…… ¿DONDE SE HABRÁ RECIBIDO LA “MEDICA”??……MÁS EL HECHO DE QUE EN LA CLINICA SANTA ISABEL DONDE FUE FINALMENTE TRASLADADO NO HABÍA UN PUTO CIRUJANO DE GUARDIA……HICIERON EL RESTO……

    LAMENTABLES LAS DECLARACIONES DEL DR CRESCENTI (TAL VEZ EL TIPO MÁS RESCATABLE DE MACRI), CONFRONTANDO CON LA DOLORIDA FAMILIA Y PONIÉNDOSE DEL LADO DE LA NEFASTA “MEDICA”……

    UN POLICIA FUE BALEADO EN Vº LUGANO, Y UNA FAMILIA ASALTADA EN Vº REAL……TODO EN MENOS DE 24HS Y EN CAPITAL……¿QUE TALCO??……

    A TODO ESTO LA “MINISTRA DE SEGURIDAD”, PARECE MÁS PREOCUPADA EN “CAZAR” POKEMONES EN LAS REDES SOCIALES QUE DE CUMPLIR CON SU FUNCIÓN, (QUE DEJA MONTAÑAS QUE DESEAR)……

    COMO SI NO FUERA POCO CON LA INFLACIÓN, LOS TARIFAZOS, EL PARATE GENERAL DE LA ECONOMÍA (ACÁ VINO MUCHA GENTE EN EL FINDE LARGO, PERO GASTÓ O CONSUMIÓ NADA), LOS DESPIDOS Y EL “RELATO”……SE SUMA UNA INSEGURIDAD NUNCA VISTA ANTES Y EN ALARMANTE PROGRESO……

    Y LAMENTABLEMENTE EN CUESTIÓN DE SEGURIDAD Y DE SALUD, ES EVIDENTE QUE CADA ARGENTINO, INDEPENDIENTEMENTE DE SU CONDICIÓN ECONÓMICA, LABORAL O SOCIAL……ESTÁ A LA “BUENA DE DIOS”……(SI NO TE MATA UN PIBE CHORRO, TE MATARÁ UN “MÉDICO”)……

    SÓLO QUEDA REZAR……(Y NO LO DIGO EN JODA)……

    • Daniel Edgardo C.
      12/12/2016 at 10:14 PM

      QUE SUEÑEN CON LOS ANGELITOS……BYE !!!……

    • Javierferrero
      12/12/2016 at 10:20 PM

      ¡Qué hacen que no laburan? ¡¡ Vagos !!

      (Lo dice un tipo que esta de vacaciones en Pinamar) jajajajajajajaaaaaaaaaa

      Argentina, pais generoso

    • Carlos de Lanús
      12/12/2016 at 10:25 PM

      REZAR? NO CREO QUE SEAS CATÓLICO. AUNQUE CON FRANCISCO TODO ES POSIBLE. NO OLVIDES QUE RECIBIÓ CON UN ROSARIO Y UNA SONRISA A TODOS LOS DELINCUENTES.

      • Stampone
        12/12/2016 at 11:02 PM

        MI TARADO FAVORITO ES DE LA RELIGIÓN DE LA REMERA
        YA LA VIERON?
        REEMPLAZARON EL ROSTRO DE JESÚS CON EL BOTÓN DE LA FERNÁNDEZ

    • Gerardo La Plata
      13/12/2016 at 12:00 AM

      Un caso horrible fue la estudiante de medicina en La Plata que se tiró del balcón de su departamento para evitar que un hijo de mil putas la viole. El criminal de 33 años es portador de HIV y fue a querer violar a una mujer decente, cuando podría haber ido a cogerse a la puta de La Plata María E. Vidal que lo hubiera recibido con las patas abiertas.
      A la ninfómana le hubiera venido de perlas porque con la fiebre uterina que tiene lo único que hace es coger, aparte de robar y boludear en helicóptero.
      Dicen que cuando está en reunión se la pasa con el teléfono llamando a uno y a otro desesperada por ir a culear.

      http://www.infobae.com/sociedad/2016/12/06/una-estudiante-se-tiro-del-balcon-para-que-no-la-violaran/

      Una estudiante se tiró del balcón para que no la violaran

      https://www.google.com/#q=Estudiante+de+medicina+en+La+Plata+se+tiro+por+el+balcon

      • Carlos de Lanús
        13/12/2016 at 12:39 PM

        VOS SÓLO (SIN AYUDA) PENSASTE ESTO

        • Beto de Adrogué
          13/12/2016 at 2:42 PM

          Y VOS SOLO (SIN AYUDA), SOS EL PAYASO, FORRO Y PUNCHING BALL DEL FORO.
          RATA APESTOSA DE LANÚS.

  32. Shalom
    12/12/2016 at 10:16 PM

    • Fabio
      13/12/2016 at 12:05 AM

      AAJAJAJAJAJAJAJAJ

      DEBE TENER UNA DE PIOJOS EL MOISHE.

  33. 12/12/2016 at 11:50 PM

    AY CHEEÉ! TANTO QUILOMBO POR UN “PAQUETE”…?

    Y QUÉ TIENE DE “SOSPECHOSO”…? SE VEÍA “ALGO”…?

    LANATA MISÓGINO DISCRIMINADOR HDRMP !! YA VAS A VER CON EL INADI !!

    MACRI & BULLRICH FALSABANDEADORES HDRMP !! YA VAN A VER CON SOROS !!

    SHÓ SOY UNA MUJEEERRRRRRR!!!!!!!!!!!!!!!!

    TAAAAÀXI !! A EZEIZA PLISSSSSSSS…………. (que me olvidé el paquetillo)

    https://pbs.twimg.com/media/CANTi_CWgAAFCtU.jpg

    • Guillermo Alejandro Nieto Zukowski
      13/12/2016 at 12:52 PM

      Mí no entender una planta herbácea anual, de la familia de las cucurbitáceas, con tallos blandos, rastreros, vellosos y de dos a tres metros de longitud, hojas pecioladas, pelosas, partidas en lóbulos agudos, flores amarillas, separadas las masculinas de las femeninas, y fruto pulposo, cilíndrico, de seis a doce centímetros de largo y dos a cinco de grueso, amarillo cuando está maduro, y antes verde más o menos claro por la parte exterior, interiormente blanco y con multitud de semillas ovaladas y puntiagudas por uno de sus extremos, chatas y pequeñas… es decir ¡¡no entiendo un pepino!!

      O me estaré volviendo viejo, o me estaré volviendo pelotudo o, ¡¡ lo peor !!, me estaré volviendo un viejo pelotudo, ¡¡ que alguien me explique por favor !!

  34. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    13/12/2016 at 7:12 AM

  35. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    13/12/2016 at 7:14 AM

    • Macri nos mea y dice que llueve
      13/12/2016 at 9:42 AM

      el unico que nos puede salvar sos vos Mingo

  36. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    13/12/2016 at 7:17 AM

    Dentro de 5 semanas se empieza a desenmascarar, tras 25 años de propaganda comunista, la farsa del calentamiento global.

    Donald Trump, ya estadista del mundo libre antes de asumir, se encargará de aniquilar esta teoría fabricada por el marxismo internacional tras la caída de la URSS destinada a destruir al capitalismo agregándole costos a su sistema productivo para que no resulte rentable.

    Quienes reventarán con Donald Trump cuando denuncie todos los tratados de medio ambiente firmados por las administraciones de izquierda anteriores de Washington, son los macriístas del PRO que nos vienen torturando con el ecologismo del cambio climático desde que tomaron el control de la Municipalidad hace 9 años.

    Se les acabó la joda, mencheviques, ahora el medio ambiente se dirigirá según las reglas espontaneas del mercado,
    no según vuestros delirios colectivistas emanados desde Parque de los Patricios y desde la Casa Rosada con el salamín de Sergio Bergman.

    CARLOS MASLATON

  37. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    13/12/2016 at 7:21 AM

  38. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    13/12/2016 at 7:25 AM

    http://www.lanacion.com.ar/1966023-patricia-bullrich-hara-una-denuncia-contra-los-grupos-de-facebook-que-llaman-a-saquear-y-voltear-al-gobierno

    Proceda, Ministra, a ver si se anima esta vuelta

    . Quiero verla con toda su fuerza fascista encarcelando opositores.

    Convenza al Presidente Macri para declarar el estado de sitio y detener revoltosos a disposición del PEN, repita la historia y ármese un nuevo autogolpe contra la democracia.

    De paso, active el “protocolo” antipiquetes que anunció hace un año.

    Quiero verla en acción, necesitamos acción frente al espantoso aburrimiento macriísta de todos los días.

    Eso sí, en la guerra que usted está declarando, lamento no poder acompañarla.

    Estaré del lado de los oprimidos por su fracasado gobierno.

    Ninguno de nosotros tolerará que usted y Macri atenten contra la democracia argentina.

    CARLOS MASLATON

  39. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    13/12/2016 at 7:28 AM

    http://www.lanacion.com.ar/1965884-lavagna-comparo-a-macri-con-cristina-usar-la-billetera-para-presionar-no-es-manera-de-gobernar

    Los macriístas deben terminar con la idea de querer comprar con plata a la oposición

    . No pueden repetir lo que hicieron con los piqueteros, donde agarraron fondos públicos y se los entregaron bajo la promesa de que no hicieran kilombo (cobraron y arman kilombo igual, no son boludos)

    . Ningún dirigente político genuino se venderá por valijas.

    Es hora de unir a todas las fuerzas de la democracia argentina contra el gobierno de Macri, el peor de la historia de los gobiernos surgidos de las urnas.

    CARLOS MASLATON

  40. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    13/12/2016 at 7:36 AM

    El “proyecto de SergioMassa” es, en realidad, de este personaje AXEL KICILLOFF . Y crea media docena de impuestos nuevos! Vivaaaaa!!!

  41. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    13/12/2016 at 7:37 AM

    Inteligente medida de la oposición: poner Ganancias a las Lebacs subirá la tasa de referencia, extendiendo la recesión, para q pierda el PRO

  42. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    13/12/2016 at 7:38 AM

    @mariuvidal anunció paritarias con 4 gremios estatales provinciales x 18% de aumento, en 3 cuotas, para 2017. Otro gol de media cancha!!

  43. Carlos de Lanús
    13/12/2016 at 8:55 AM

    MUCHAS VUELTAS, PERO LO ÚNICO QUE SE ESTÁ DEMORANDO ES UNA GRAN DEVALUACIÓN.

    • Carlos 1950
      13/12/2016 at 11:53 AM

      Eso tendria que haberlo hecho al comienzo de su gestion.
      MM desaprovecho el desastre peronista de 12 años o 25 años como se lo mire y devaluar como lo hicieron Menem en el ´89/91 y Duahlde en el 2002/3, al poco tiempo de haber asumido…… Hoy me parece que ya es tarde…..debe esperar a las elecciones del 2017.

      • Carlos de Lanús
        13/12/2016 at 12:42 PM

        COINCIDO.
        ES MUY SIMPLE, HOY ARGENTINA ES 2 O 3 VECES MÁS CARO QUE OTROS PAÍSES.
        ADEMÁS EL DÓLAR ALTO DE DUHALDE EQUIVALE A $ 80 DE HOY.

        • Javi
          13/12/2016 at 6:00 PM

          Ma che cazz me importa o nos importa el dolar de Duhalde. Baja de la higuera forro.

          • Carlos de Lanús
            13/12/2016 at 7:10 PM

            DIJISTE QUE VIVÍS EN UNA HIGUERA?

  44. BELKIS
    13/12/2016 at 9:05 AM

    “The Economist”, el más importante medio gráfico del
    mundo en temas económicos, el semanario inglés
    que es material de consulta de todos los popes de la
    economía internacional, le dedicó un espacio a la
    visita de la señora Carrió a Estados Unidos.
    Fundamentalmente asentó su comentario en una
    frase de Lilita que también fue reiterada en la entre-
    vista que le hizo CNN.
    La señora Elisa, con la capacidad de síntesis que la
    caracteriza sentenció ante el auditorio que la escu-
    chaba con justificada avidez : “Los principales
    inversores con los que hablé para que se interesaran
    en hacer negocios en mi país, se mostraban reacios
    por una única razón, decían:

    “PERCIBIMOS CAMBIOS EN LA POLÍTICA ARGENTINA
    PERO HASTA TANTO NO SE EXTIRPE HASTA EL ÚLTIMO
    VESTIGIO DE PERONISMO, NO SOMOS OPTIMISTAS”.

    He ahí, sintetizado por Lilita nuestro lacerante cáncer
    nacional.

    • Federico
      13/12/2016 at 11:55 AM

      PUES SE VAN A TENER QUE HACER UNA BUENA PAJA, SORETE. VOS BELKIS VIEJA DEL ORTO Y LA GORDA CHUPACONCHAS. TODA ESTA BASURA SE QUEMA CON LA PRESIDENCIA DEL NACIONALISTA DONALD TRUMP.
      EL PERONISMO NO DESAPARECERÁ JAMÁS Y LO QUE DIJO LA GORDA QUE COJE CON MUJERES ES UNA IMBECILIDAD TAN GRANDE QUE LO ÚNICO QUE HARÁ ES QUE NADIE PONGA UN PUTO PESO EN ESTE PAÍS HASTA QUE EL PRO CAIGA POR REVOLUCIÓN POPULAR.

    • Darío
      13/12/2016 at 6:14 PM

      BB= BASURA BELKIS

      PONE EL LINK DE THE ECONOMIST HIJA DE MIL PUTAS, PORQUE NO SE VE NADA.

      PONELO, porque no puedo creer que los Rothschild hablen de la gorda tirapedos.

  45. MILICO
    13/12/2016 at 9:23 AM

    Don Carlos de Lanús, se está demorando la
    devalueta pero no se impaciente. Apenas
    atravesemos Diciembre sin los problemas
    clásicos de los argentos en los finales de año,
    rompiendo vidrieras y sonando bombos para
    desestabilizar a cualquier gobierno que no
    sea peroncho, los cambios que se vendrán
    serán para alquilar balcones. Ahí sabremos
    que hay que terminar con la joda de una
    buena vez, guste o no guste, duela o no
    duela. Y la patada inicial anunciando que el
    partido arranca, será EL VETO, un enorme
    dedo en el orto a toda la gavilla mafiosa
    peroncha que se asoció en el parlamento
    para delinquir, como siempre.
    El 54% sigue teniendo fe. Sin resignación.

    • Carlos de Lanús
      13/12/2016 at 12:45 PM

      NO ME IMPACIENTO.
      YO SÉ QUE PLUTÓN ES LENTO, Y QUE EN EL 2017 TRABAJARÁ MUCHO.

  46. BELKIS
    13/12/2016 at 9:45 AM

    Cada día me convenzo más de que no tenemos otro
    político en Argentina con las condiciones de VISIONARIO
    que tiene la señora Elisa Carrió, nuestra reconocida
    “Fiscal de la República”.

    Desde siempre Lilita entrevió que el señor Massa no
    era otra cosa que un sinvergüenza, un advenedizo,
    un improvisado e incluso desprovisto de ética.

    No obstante, el señor Macri lo enmarcaba como si se
    tratase de un prócer. En el viaje a Europa se lo llevó
    junto a él y lo presentaba en los foros internacionales
    como “el líder de la oposición en mi país”.

    Mauricio arguía en sus razones la necesidad de
    pluralizar, de no considerar un enemigo al que piensa
    distinto, de sumar que es siempre mejor que restar.

    Es positivo que nuestro Presidente siga aún pensando
    así, pero es una barrabasada que no repare en que
    transar con un peronista es como suele decirse :
    “Bañar a un chancho es perder tiempo y jabón”.

    Lo digno de señalar es que la señora Carrió, una vez
    más demostró que donde ella pone el ojo, pone la bala.
    ¡ Cuántos ilusos del PRO la cuestionaban cada vez que
    Lilita insistía en que Massa era un caradura, traficante,
    peronista, alcagüete de los Kirchner y sin ningún tipo de
    “luces” como para considerarlo políticamente !.

    Hoy piden ellos mismos ser azotados sin piedad.

    • Juanjo
      13/12/2016 at 12:01 PM

      Che belkis rata de cloaca, carrió es la basura más grande que tiene la política argentina. esperemos poder fusilarla antes que la gorda vieja y enferma se muera de muerte natural. TIENE QUE SER FUSILADA.
      Poné el link de The Economist, pedazo de forra.

      • El Coyote de la SI
        13/12/2016 at 12:07 PM

        UNA NARCOCRIMINAL COMO CARRIÓ, FISCAL DE LAS RUTAS DE COCAÍNA Y MEDIADORA ENTRE LOS CARTELES, ES LO ÚNICO QUE LA GORDA LESBIANA DEPRAVADA, CORRUPTA CRIMINAL Y CHOTA DROGONA PUEDE HACER.
        Y ENCAJA BIEN, PORQUE ELLA TRABAJA PARA EL CARTEL DE SINALOA Y EL HIJO ENRIQUE SANTOS PARA EL CARTEL DE JALISCO.
        TIENE UNA VISIÓN BÁRBARA LA GORDA, CHE.

        • Víctor
          13/12/2016 at 12:11 PM

          La gorda está terminada y se vio en Miami donde hizo un papel lamentable.
          Bueh es el papel que hace siempre. Da un profundo asco, es una verguenza que manden a esta piltrafa al exterior.

      • Carlos de Lanús
        13/12/2016 at 12:47 PM
        • Jorge MDQ
          13/12/2016 at 2:44 PM

          Ramiro
          12/12/2016 at 3:47 PM
          ACÁ TE ATENDIERON BIEN VIEJO PUTO Y FORRO DE LANÚS.
          VOS SÍ QUE AL PELOTUDO DE MACRI NO LO FAVORECÉS EN ABSOLUTO.
          EXCELENTE INFO DADA POR EL SR. ORTIZ DE RESISTENCIA CHACO.

          https://www.informadorpublico.com/politica/macri-y-pena-vendieron-humo-de-arreglo-con-gobernadores

          Alguien que se banque ver el video que puso este infeliz de lanús, de la gorda en un programa pago pedorro de la sionista CNN, que cuente si la gorda dijo:

          1) Ya que habló que trabajó para los militares, contó que la borracha de la madre Elisa Rodríguez se encamó con el GENERAL ANTONIO SERRANO para que le de trabajo a la hija porque se cagaban de hambre?
          Y que a partir del 83 trabajó en contra de los héroes de las FFAA que salvaron la Patria de la judeo-masonería y mordió la mano del que le dio de comer?

          2) Contó que estuvo internada un montón de veces por sobredosis de cocaína? vox populi en Chaco y que está reventada de tantos vicios como lesbiana, borracha, drogarcha y cuanto vicio tiene la gorda puerca?

          3) Contó que hace 40 años que vive del cuento con la plata de los contribuyentes argentinos?

          4) Contó que es una traidora a la Patria y muy infame traidora porque es un agente del mossad israelí?

          5) Contó que va a manguear plata a Israel y que se convirtió en secreto al judaísmo para que la fundación Raoul Wallenberg le de guita?

          6) Contó que participó de la convención constituyente del 94 que reformó la Constitución y permitió la reelección del cipayo traidor y basura humana carlos saúl menen que estuvo 10 años robando y entregando el país?

          7) Contó la cerda en la CNN que tiene un hijo narco criminal, un sicario asesino que trabaja en Méjico para el cartel de Jalisco?

          8) Contó la cerda mafiosa que acá en Chaco tiene una ruta de la cocaína en sociedad con el mafioso hambreador el judío Capitanich Popovich?

          9) Contó que es una lesbiana degenerada y totalmente pervertida?

          SI ALGUIEN SE BANCA ESCUCHAR LAS INFAMIAS QUE DICE ESTA GORDA INFAME TRAIDORA A NUESTRA PATRIA Y NUESTRA HEREDAD, APRECIARÍA QUE ME CUENTE SI LA BESTIA CONTÓ LA VERDAD DE SU INMUNDA Y MISERABLE VIDA DE LADRONA, DELINCUENTE EXTORSIONADORA DESDE MUY JOVEN Y NARCOTRAFICANTE CRIMINAL.

          PD: Lamento que la libertad de este digno foro, sea abusada por un descerebrado que pone 5 veces el video de una gorda delincuente que es el ente más siniestro que tiene el cartel del crimen organizado de la política argentina.

      • Carlos de Lanús
        13/12/2016 at 8:35 PM

        ESTÁN DESESPERADOS, NO?
        SEPAN QUE ESTÁN VIVIENDO LA ÚLTIMA ETAPA DEL PERONISMO.
        LES QUEDAN 12 A 13 AÑOS DECADENTES.

        • Alfredo
          14/12/2016 at 2:46 PM

          EL PERONISMO ES ETERNO. JAMÁS SE ACABARÁ Y EL QUE ESTÁ DESESPERADO Y LO DEMUESTRA POSTEANDO MIERDA DÍA Y NOCHE ACÁ, SOS VOS FORRO DE LANÚS, RATA APESTOSA.

          HAY QUE SER MUY PUTO Y MUY RETARDADO PARA VIVAR A ESTE GOBIERNO Y ROMPER LAS PELOTAS CON UNA GORDA DEGENERADA QUE HACE LOBBY PARA EMPRESAS GENOCIDAS SIONISTAS COMO MONSANTO Y LOS LABORATORIOS DE LA FARMAFIA.
          TODO ESO TE MATA TAMBIÉN A VOS, INFELIZ Y SOS TAN PUTO REVENTADO Y ANALFABETO PELOTUDO, QUE VIVÁS A LA GORDA CRIMINAL, UN ENCLAVE POLITICO, ESTA QUINTA COLUMNA PUESTA POR EL ENEMIGO HACE 40 ANOS.

          APOYO LA IDEA DE GOLPE DE ESTADO MILITAR Y CORTE MARCIAL PARA ESTA BESTIA CRIMINAL, ULTRA CORRUPTA Y ENEMIGA DE NUESTRA PATRIA Y DEL PUEBLO ARGENTINO, LA BAZOFIA INFAME elisa carrio.

    • Carlos 1950
      13/12/2016 at 12:12 PM

      Estoy de acuerdo con sus dichos Sra. Belkis, repecto de L.Carrio.
      Y es lo mejor que tengamos un opcion de poderes, por eso no hay que equivocarse, en el peronismo tienen que seguir siempre juntitos los k, los de massa y los otros…, y Macri encabeazar la opcion hoy oficialista, pero debe asumir que no tiene que seguir dando concesiones a las minorias peronistas.
      Macri no asumio todavia que lidera una coalicion opositora al peronismo.

      • Víctor
        13/12/2016 at 12:19 PM

        Vos carlos con 66 pirulos no aprendiste una mierda.

        • Carlos 1950
          13/12/2016 at 12:54 PM

          Tal vez tengas razon y uno no aprendio nada despues de los diferentes golpes del peronismo en el llano……
          el primero de Menem a Alfonsin con la orquesta peroncha al mango y en coalicion con la derecha de Alsogaray que volco las elecciones del ´99….
          La segunda de Duhalde-Ruckhauf- Chacho ALvarez contra DelaRua y la historia del golpe del 2001 conocida por todos nosotros….
          La tercera en curso, despues de ganar las elecciones con mayorias absolutas y numeros finales aun ignorados por el recuento real de votos, en ciernes por la coalicion KK/Massista y peronismo Federal…..
          Para mi ….., que no entendo nada todavia…, Macri tiene que asumir de una vez como llego hasta ahi…..y colocar al peronismo de una vez como oposicon….
          El responsable de lo que ocurra politicamente en lo sucesivo creo que va a ser Macri….debe endurecer su relacion con estos tipos.

      • Carlos de Lanús
        13/12/2016 at 2:37 PM
  47. 13/12/2016 at 1:06 PM

    controlen pelotudos de mierda medio país cobrando el plus x zona fría ¿ son pelotudos o se hacen x conveniencia , en mi pueblos somos 1000 y hay un monton truchos .

  48. ANSES CONTROLEN UN POCO
    13/12/2016 at 1:17 PM

    olvide decir el mensaje de HAGAMOS LA GUERRA es para los controles de anses , miles de personas cobrando sueldos y jubilaciones truchando su residencia

    • Carlos, Javier, Stampone, ALEJANDRA... teléfono !!!
      13/12/2016 at 2:24 PM

      Que controlen la ANSES? Sólo la ANSES?

      Y los choreos en el ámbito “docente” ? (maestros y profesores que no van nunca pero cobran siempre, afanos a cuatro manos en los “institutos” de “investigación”, y ni hablar de los “centros de formación profesional”, en donde hay cada impresentable que da vergüenza ajena pero que cobran como si fueran de La Sorbonne)

      Y los desastres y despilfarros en el sector de la salud ? (médicos y enfermeros vagos y poco idóneos, y “merqueros” o “distribuidores de medicamentos” que hacen parecer al cartel de Sinaloa un jardín maternal)

      Y la “obra pública” ? (está bien que todavía arrastran muchas chanchadas de la pasada “década ganada”, pero ahora se siguen sumando dislates de todo tipo, con sobreprecios y coimas similares a las que provocaron tanto revuelo en Brasil pero que aquí,,, mutis por el foro)

      Y con las “empresitas” que pasaban (o siguen pasando?) una parte de sus “contratos de obra pública” a “la Jefa”, tipo Intesar de Electroingeniería, qué es lo que sucede ? (los tipos cobran fortunas por tirar cuatro cables locos al triple de costo que si lo hiciera una empresa japonesa de última tecnología, los “obreros” cobran sueldos dinamarqueses -¡25 lucas por quincena!- mientras la calidad es la de Zimbabwe, pero parece que la fiesta no para… y la platita se sigue perdiendo en el camino ¡esa es la joda!)

      Por eso, a la muchachada de CAMBIEMOS: ¡¡ CONTROLEN LOS GASTOS !!

      LEY y ORDEN es PROGRESO

      (lo demás, es verso para la gilada, otra que (in)Justica (i)Legítima o “centros para la memoria”, ¿qué memoria? ¿memoria selectiva y rentable?, así es muy conveniente para algunos y algunas, pero de las cagadas y los choreps no hay “memoria”, dejensé de joder, la RPMQLP !!!)

      • Carlos de Lanús
        13/12/2016 at 2:38 PM

        EL ESTADO(PERONISTA) DENTRO DEL ESTADO.

      • Javierferrero
        13/12/2016 at 2:44 PM

        Es cierto. Hay ausencia de controles y miles de situaciones irregulares

        Pero no erremos los palos:
        !) La Anses depende del gobierno nacional
        2) La educacion depende de las provincias
        3) La salud depende de las provincias
        4) La obra publica puede ser nacional o provincial

  49. Daniel Edgardo C.
    13/12/2016 at 2:12 PM

    DESDE LA PLAYA VERDE DE PINAMAR……RESOLVIMOS QUEDARNOS HASTA EL JUEVES EN LA CASA DE AMIGOS QUE NOS “AGUANTAN”, COMO NOSOTROS LOS “AGUANTAMOS” CUANDO VIENEN A PILAR……

    ACLARACIÓN PARA LOS CIBERFORROS DEL PRO Y SUS MULTINICKS……

    ESCRIBIÓ EL CIBERFORRO DEL PRO, JAVIER FERRERO: ¡Qué hacen que no laburan? ¡¡ Vagos !!

    “(Lo dice un tipo que esta de vacaciones en Pinamar) jajajajajajajaaaaaaaaaa

    Argentina, pais generoso”

    RESPONDO: NO ESTOY DE VACACIONES, VIEJO PELOTUDO, CON ALZHEIMER E IGNORANTE, FUE UN FINDE LARGO CON 3 o 4 DÍAS AGREGADOS……(MIS VACACIONES SON EN ENERO CON LA FERIA JUDICIAL Y AÚN NO SÉ PA’ DONDE RUMBEAREMOS)……

    ESCRIBIÓ EL CIBERFORRO CARLOS “DE LANÚS”: REZAR? NO CREO QUE SEAS CATÓLICO. AUNQUE CON FRANCISCO TODO ES POSIBLE. NO OLVIDES QUE RECIBIÓ CON UN ROSARIO Y UNA SONRISA A TODOS LOS DELINCUENTES.

    “ESTIMADO” CIBERFORRO: SOY CATÓLICO, NO CREO QUE VOS LO SEAS, (EN REALIDAD NO SOS NADA, SALVO UN MERCENARIO MUY POBRE), PORQUE LAS ASTRUCHOLOGÍA (AÚN LA FALSA DE TU “PERSONAJE”), NO ESTÁ BIEN VISTA EN EL CATOLICISMO……

    Y AL “TAMPONES” (OTRO INVENTO DE CARLITOS DE LANÚS):
    ES TAN BÁSICA SU… “VERBA”…… QUE NI PIERDO TIEMPO CON ÉL, EN ESO TIENE RAZÓN EL CIBERFORRO DEL PRO, JAVIER FERRERO:……¡QUE PAÍS GENEROSO!!……

    ¡HASTA CUALQUIER MOMENTO!!……
    DISCAPACITADOS MENTALES A SUELDO……
    ¡CÓMPRENSE UNA VIDA! (ESTÁN EN LIQUIDACIÓN)……

    • Carlos de Lanús
      13/12/2016 at 2:41 PM
    • Carlos de Lanús
      13/12/2016 at 2:41 PM

      SÉ CÓMO TE DUELE CAMPORISTA… HABER PERDIDO TUS PRIVILEGIOS MALHABIDOS, Y TODAVÍA FALTA LO MEJOR (O LO PEOR, SEGÚN EL PUNTO DE VISTA, JEJEJE).

      POR ESO, APROVECHÁ MIENTRAS TE QUEDE RESTO, PORQUE EL CAMBIO PUEDE QUE SEA LENTO, ¡PERO ES IMPLACABLE!, Y LOS PARÁSITOS, POBRECITOS, SE COMERÁN ENTRE ELLOS (CUIDATE DE LOS MORDISCONES, EL QUE COME PRIMERO COME DOS VECES ¿NO?, Y TENÉ LA HEPATALGINA A MANO POR SI LAS MOSCAS…)

      https://youtu.be/qbBBL9Uk7iA?t=51

      • Carlos de Lanús
        13/12/2016 at 2:50 PM

        KLON KAKA QUE SE DESCUBRIÓ SOLO AL PÓSTEAR CASUALMENTE A LA MISMA HORA

      • HASH TAG #SE VA
        13/12/2016 at 2:59 PM

        Por supuesto que habrá cambios: EL PERONISMO VUELVE.

        • Carlos de Lanús
          13/12/2016 at 7:14 PM

          TENÉS RAZÓN, EL PERONISMO TRAIDOR A LA PATRIA, VOLVIÓ, PERO NO LE IRÁ BIEN.

    • Javierferrero
      13/12/2016 at 2:49 PM

      Una nueva prueba (que se suma a muchas anteriores) que demuestran que Daniel Edagardo C. NO ES ABOGADO

      Se raja en diciembre de “finde largo” cuando los abogados tiene mas trabajo que nunca antes de que comience la feria.

      ¡¡CHANTA!! TENES MENOS TITULO QUE LA ABOGADA TRUCHA DE TOLOSA

      • Javierferrero
        13/12/2016 at 3:18 PM

        La casa de Daniel Edgardo C en Pinamar

        Barrio La Palangana

        http://elcarterodepinamar.com/ipress13/932015164700.jpg

        • Daniel Edgardo C.
          14/12/2016 at 12:28 AM

          REALMENTE CREO QUE ADEMÁS DE VIEJO GAGÁ Y DESCEREBRADO PASASTE EL LÍMITE DE PELOTUDO A PILAS, CIBERFORRO DEL PRO, JAVIER FERRERO……(YA SOS A CUERDA)……

          NO CONOZCO EL BARRIO LA PALANGANA DE PINAMAR…..DAME LAS COORDENADAS, PLEASE !!!……

          NO POSEO NINGUNA PROPIEDAD EN PINAMAR, ESTOY EN LA RESIDENCIA DE UNA FAMILIA AMIGA EN INMEDIACIONES DE LA ROTONDA DE AV BUNGE Y LIBERTADOR……LÉÉ BIEN……

          ¿PENSASTE SERIAMENTE EN IR A UN PSIQUIATRA??……

          TE LO DIGO “DE ONDA”……ME PA QUE TU “LABURO” COMO CIBERFORRO DEL PRO A LAS ÓRDENES DE DURAN Y MARQUITOS, TE ESTÁ DEJANDO AÚN MÁS PELOTUDO DE LO QUE NACISTE……

      • Daniel Edgardo C.
        14/12/2016 at 12:14 AM

        HELLO CIBERFORRO DEL PRO, JAVIER FERRERO !!!!!!……

        DESDE LA PLAYA VERDE DE PINAMAR……A ESTA HORA:

        TEMPERATURA 11,6 °C – HUMEDAD 64 %
        VIENTO ONO A 3,2 KM/H
        LLUVIA REGISTRADA: 0.5 MM
        DATOS: 14/12/2016 – 00:09

        UNA PRUEBA MÁS QUE EVIDENTE CIBERFORRO DEL PRO, JAVIER FERRERO, DE QUE SOS UN VIEJO TILINGO Y DESCEREBRADO, (Y ALGO MÁS)……

        ¿CONOCÉS LO QUE ES UN ESTUDIO JURÍDICO/CONTABLE??……

        ¿CREÉS QUE SOY YO SOLO EN EL ESTUDIO??……TENGO SOCIOS, PELOTUDO A PILA……Y TAMPOCO ES CIERTO QUE DICIEMBRE ES CUANDO MÁS TRABAJO HAY……LA GENTE ESPERA HASTA DESPUÉS DE FERIA PORQUE SABEN QUE ESTÁN A UN PASO DEL RECESO Y TODO QUEDA STAND BY……

        APARTE DE ESO TE ACLARO QUE NO SÓLO SOY ABOGADO, (SI ESO TE METE MIEDO), TAMBIÉN SOY CONTADOR PÚBLICO NACIONAL, PERO EN EL ESTUDIO DELEGO ESA FUNCIÓN A OTRO SOCIO QUE TIENE MÁS EXPERIENCIA EN LA PARTE IMPOSITIVA……

        MÁS ALLÁ DE ESTO, DEJO CONSTANCIA QUE MIS COMENTARIOS LOS HAGO COMO SIMPLE CIUDADANO ESTAFADO POR EL ACTUAL GOBIERNO, NO COMO PROFESIONAL, SOY CIUDADANO ANTES QUE PROFESIONAL Y LOS TÍTULOS NO DAN NOBLEZA NI DECENCIA, (ALGO QUE EN ARGENTINA ESTÁ SOBRADAMENTE COMPROBADO), POR LO DEMÁS, ENTIENDO QUE DEBO SER MUY IMPORTANTE PARA UN VIEJO GAGÁ COMO VOS…… (HASTA CREO QUE SOÑÁS CONMIGO)……

        ¿TAL VEZ UN ENAMORAMIENTO??……NO TE HAGAS ILUSIONES, VIEJO GAY…………(PREFIERO LA CARNE DE VACA)……

        • El Momo Venereas
          14/12/2016 at 1:29 AM

          Epa, ¿cómo te dicen? ¿Anibaúl?, andá. tomatelá, y mejor tené un poco más de cuidado cuando hagas los pucheros allá en “Pinamar” porque tus pic-nic no son ninguna jodita estimado, ¡casi prendés fuego toda la ciudad por zarparte con las brasas, animal!

          El choborra Yeza se fue un poquito de mambo y dijo que tus “travesuras” fueron “maniobras desestabilizantes”, buéh, más bien sería la pelotudez humana de un salame que no sabe hacer un puchero al aire libre sin enquilombar todo el medio ambiente ¿o no?.

          ¿Acaso te pusiste a escuchar “Fire” del grone Hendrix en vez de un “Baión para el ojo idiota” de los Redos? Tás loco hermano…

  50. Guillermo Alejandro Nieto Zukowski
    13/12/2016 at 3:14 PM

    Paren la rotativa, paren la rotativa !! Perdón ¿cuál es el clon y de quién? ¿Tendrá algo que ver que los horarios de los posteos sumen misteriosamente 7 (recuerdan a Dromi con sus “siete cabalísticas privatizaciones” ??).

    No sé, esto me está empezando a dar chucho, mucha numerología, esoterismo, tirada de cartas, el Carlos, su clon, el clon del clon, los astros, y por si faltaba poco ¡la cábala! ¡y parió la nona!

    7

    ¡¡ 3 carlos lanuseros 7 !!

    Qué se yo, por las dudas, le voy a apostar unos pesitos en la quiniela al siete, ¡mirá si sale y me hace salir de pobre! El peronismo vuelve, que viene el cambio… ma sí, yo le pongo todo al 7, y que todo me sobe el que te jedi (casi digo una grosería, pero está Javier, que es bravo el tipo para estas cosas).

    Guille.

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      13/12/2016 at 10:38 PM

      Agradezco, Caballero, su buena disposición hacia mi persona al formalizar el mensaje falso al que respondo, porque si bien es absolutamente innecesaria todo tipo de aclaración a los foristas habituales, puede ocurrir que otros, recién incorporados a este Medio, que generalmente nos hace sentir Miembros de la Real Academia con sede en Madrid, se sientan molestos y hasta defraudados por una redacción inapropiada que, seguramente.., ni imaginaban encontrar. Y como el responsable y firmante se identifica con una sucesión de caracteres PARECIDOS a los míos, una mala predisposición de las nuevas visitas hacia lo que de aquí en más yo escriba, con la habitual cortesía que corresponde…, sería abordada con recelo, y podría tener efectos inhibitorios de adecuadas propuestas y buenos consejos que brindara a quienes me hacen el honor de prestar atención.

      No se desanime, persevere…, que con el tiempo puede que su escritura y la mia se parezcan tanto que hasta puedan sorprender a un desprevenido.

      Guille

      • Adriana
        14/12/2016 at 12:28 AM

        Disculpe la franqueza, Don ‘esitoso dotor’, pero usted, luego de ser ‘atendido’ por el Gran Ironics, ya no es el mismo, y jamás podrá rescatarse.
        Sí, Ironics es un camino de ida, y usted ni siquiera se apioló de ir orinando discretamente como para no perderse, si a los perros les funciona…

        • Bruno
          14/12/2016 at 2:53 PM

          Che Adriana y si te vas a lavar la concha?
          Anda a la sinagoga pedazo de puta vieja.

  51. Javierferrero
    13/12/2016 at 4:49 PM

    ¡¡ SE ACABARON LOS GUAPOS !!

    Los senadores están reculando en chancletas. No saben como hacer para no votar el proyecto de Massa.Kicillof que va a dejar sin dinero a sus provincias en un año electoral.

    Ahora quieren que se haga una reunion multisectorial para diluir las responsabilidades. Nadie se anima a poner el gancho

    • Carlos 1950
      13/12/2016 at 5:27 PM

      Si bien el final esta abierto y no sabemos como terminará, era previsible la movida del peronismo unido sin distinciones de pelajes…..a los inconfesables fines destituyentes que estan orquestando para el diciembre del 2016.
      Los “buenos” eran los peronistas de diputados en sus tres versiones-que responden al “pueblo”-legislando unidos ” popularmente” y los “malos” los senadores que responden al movimiento y a los gobernadores, cancelando lo que aprobaron sus propios diputados….
      Si no la frenan, las provincias no la van a pasar muy bien que digamos.

  52. Milly
    13/12/2016 at 5:00 PM

    EL LUNES DEFINEN SI SI ABREN LA DENUNCIA DE NISMAN CONTRA LA SERPIENTE VENENOSA CFK…..QUE PASA QUE NO LE HACEN NADA????…QUE NO ESTÀ ENCARCELADA ESA USURPA PODER.????..CON TODAS LAS PRUEBAS QUE TIENEN…..QUIEN LA AMPARA A ESA MALDITA LADRONA?????….Y POR QUÈ ???? QUE HACEN LOS JUECES QUE NO PASA NADA CON ESA IMPOSTORA????……PALABRAS DE MAURICIO MACRI: “EL QUE ROBA DEBE IR PRESO”…..YYYY…..ESA LADRONA ROBO TODO EL PAÌS…..Y SIGUE DANDO CONFERENCIAS…..VIDELA ¡¡¡VOLVÈ!!!!!..DEJARON VIVOS A LAS PEORES “RATAS”…..LAS RATAS LADRONAS…ASESINAS…..Y DICTADORA

  53. Javierferrero
    13/12/2016 at 5:50 PM

    ¡¡ NUENO…. UN PELODURO QUE PARECE QUE SE DIO CUENTA DE QUE HABIA POBRES !!

    Abal Medina, ex Jefe de Gabinete, dijo que recien ahora se da cuenta de la magnitud que tenía la pobreza.

    ¡¡ Que le aviise a la Loca !!

  54. Javierferrero
    13/12/2016 at 7:21 PM

    EL “BRILLANTE” PROYECTO DE KICI SE FUE AL JORACA

    Los senadores (peronistas) no aprobaron lo que los diputados (peronistas) habian votado con tanto entusiasmo y creían que habian ganado. Para no decirles peloduros piden que ¡¡ Macri !! convoque a una reunión.

    Los senadores no convocan a la reunion porque no va nadie

    ¡¡ GRAN PAPELON, GRAN !! MACRI 1 KICI ‘0

    • Carlos de Lanús
      13/12/2016 at 8:40 PM

      SIMPLEMENTE ESTAMOS VIVIENDO LA DECADENCIA DEL PERONISMO.
      HOY NI PERÓN, SERÍA PERONISTA.

  55. juan carlos muleady
    13/12/2016 at 8:27 PM

    CRISTINA LADRONA

    DEVOLVE LA PLATA DEL PUEBLO

    LADRONA COMPULSIVA

    MENCHA DE CUARTA

  56. bombita Rodriguez
    13/12/2016 at 10:24 PM

    Javier…un golazo del Sr Mauricio!!!!……se los abrocho a toditos con su “pachorra” zen
    me pa que le salio bien no se si la tenia calculada pero le salio bien
    kicchi: M A T A T E ! ! !

    • Javierferrero
      13/12/2016 at 10:50 PM

      Estimado Bombita Rodriguez

      ¿Alguno mencionaba el “peronismo unido?

      Bueno,…. se desunió

  57. Javierferrero
    13/12/2016 at 10:51 PM

    ¡¡ SIGUE LA VIEJA OFELIA VIVIENDO DEL ESTADO !!!

    La madre de CFK, sigue figurando como activa en un empleo estatal bonaerense con un sueldo de entre $35 y 50 mil
    http://www.eliminandovariables.com/2016/12/la-familia-kirchner-es-una-sorpresa.html

  58. ALEJANDRA
    14/12/2016 at 12:36 AM

    Kici dice si le pueden prestart un ratito el exámen porque se equivocó en una cuentita. Pero claro, para esto están estos politicos que critican a los Ceos!!!!

    • ALEJANDRA
      14/12/2016 at 12:39 AM

      Era así: Kici dice si le pueden prestar un ratito el examen porque se equivocó en una cuentita. Pero claro, para esto están estos politicos que critican a los Ceos!!!!

      • Veterano calvo
        14/12/2016 at 2:20 AM

        “esto están estos” y bla bla bla… me suena demasiado cacofónico

        ¿no era más simple resaltar que el Kichi es un nabo?, y bueno, si lo quería potenciar, un “nabo marca cañón”, o “nabo a cuerda”, no sé, es una sugerencia nomás

        Va a estar bueno cuano La Piba acceda a este paper, SÓLO LA VERDAD NOS HARÁ LIBRES

        ¿o no Hebita? (y todos los demás payasos del circo derechohumanístico, que son una parva)

        ¡agarrate estelina!:

        ..En esos textos se puede apreciar que califican de “organización terrorista” al grupo guerrillero Montoneros y definen como “admirador de Estados Unidos” al primer ministro de Economía de la dictadura cívico militar, Alfredo Martínez de Hoz…

        https://icontherecord.tumblr.com

  59. Daniel Edgardo C.
    14/12/2016 at 1:11 AM

    ES EVIDENTE DE QUE SALVO HONROSAS EXCEPCIONES, LO QUE SE EDITA COMO NOTICIAS EN LOS MEDIOS, SUFRE DE GRAVES IMPRECISIONES (SU CONTENIDO POR LÓGICA, TAMBIÉN)……(HOY DÍA NADA ES CREÍBLE)……

    MÁS ALLÁ DE LOS COMENTARIOS, QUE NO DEJAN NADA, DE LOS CIBERFORROS DEL PRO, REPETITIVOS Y ABURRIDOS, (POCO Y NADA DE SESO, SUMADO AL “RELATO” DE DURAN Y MARQUITOS)……

    LES DEJO UN COMENTARIO DE MI AUTORÍA (COMO SIEMPRE), QUE APOYA LO QUE ESCRIBÍ EN PRIMERAS LINEAS……

    MUCHOS HABRÁN OBSERVADO QUE EN LAS NOTICIAS CUANDO SE CITA UN HECHO OCURRIDO, POR EJEMPLO EN CABALLITO, SE LO TITULA COMO ¡FLORESTA, URGENTE!……O SE CONFUNDE PALERMO CON BOEDO, O LINIERS CON FLORES, O RAMOS MEJÍA CON MORÓN……

    MUCHOS DIRÁN QUE LO QUE IMPORTA ES EL HECHO EN SÍ Y NO LA UBICACIÓN GEOGRÁFICA……SIN EMBARGO, EL EQUIVOCAR LA UBICACIÓN DEL HECHO ANOTICIADO, ES GRAVÍSIMO Y DESVIRTÚA TODO EL CONTENIDO (ADEMÁS DE DEMOSTRAR QUE NI PUTA IDEA SE TIENE DE DONDE SE ESTÁ PARADO, SOBRE TODO EN ÉPOCAS TAN VIOLENTAS Y DE TANTA INSEGURIDAD, COMO LAS DE HOY)……

    PUDE OBSERVAR BARRABASADAS DICHAS EN LAS NOTICIAS DE LOS MEDIOS NACIONALES SOBRE EL INCENDIO DE LA PARTE LATERAL DE LA RESERVA DEL BOSQUE CARILÓ, A SABER:

    CONFUNDIR PINAMAR CON VALERIA DEL MAR, (QUE ES PARTIDO DE PINAMAR PERO NO ES LA CIUDAD DE PINAMAR)

    OBVIAR LA LOCALIDAD DE OSTENDE, LINDERA CON PINAMAR Y VALERIA DEL MAR

    CITAR CARILÓ COMO UN TODO, CUANDO UNA PARTE ES LA RESERVA Y OTRA LA PARTE URBANA Y TAMBIÉN BOSCOSA DE CARILÓ

    DECIR ALEGREMENTE QUE ES LA ÚNICA RESERVA BOSCOSA DE LA COSTA ATLÁNTICA, CUANDO EXISTEN VARIAS, COMO SER:

    MAR AZUL Y MAR DE LAS PAMPAS (AL SUR DE Vº GESELL)

    PINAR DEL SOL Y COSTA ESMERALDA, ESTA ÚLTIMA CONVERTIDA EN COUNTRY, (PARTIDO DE LA COSTA EN ZONA DE ALTOS MÉDANOS)

    BOSQUE MONTE DUHAU Y COSTA DEL ESTE (PARTIDO DE LA COSTA)

    RESERVA BOCA DEL SALADO (EN CERCANÍAS DEL LÍMITE ENTRE EL RIO DE LA PLATA EXTERIOR Y EL MAR ARGENTINO)

    BOSQUE DE PERALTA RAMOS EN MAR DEL PLATA

    RESERVA BOSCOSA AL SUR DE MIRAMAR

    BOSQUE MIGUEL LILLO EN NECOCHEA

    ……Y HABRÁ MUCHOS ETC ETC ETC……

    TAL VEZ LA INFORMACIÓN MÁS PRECISA Y QUE FUE CASI NULA SU DIFUSIÓN EN LOS MEDIOS NACIONALES, PROVINO DE UN SERVICIO LOCAL DE PINAMAR (TELPIN)……

    LO QUE QUIERO SIGNIFICAR CON ESTO, ES QUE SI EN ALGO TAN SIMPLE COMO UNA UBICACIÓN GEOGRÁFICA SE YERRA, ¿COMO SERÁ LA EXACTITUD DE LAS NOTICIAS QUE SE DEGLUTEN A DIARIO EN TODOS LOS ÓRDENES??……

    INDUDABLEMENTE, HOY DÍA CASI NINGÚN ARGENTINO SABE DONDE ESTÁ PARADO, (Y MENOS A QUE ATENERSE)……

    ¡MUY BUENAS NOCHES……”ESTIMADOS”!!……

    • Carlos de Lanús
      14/12/2016 at 7:47 AM

      HOY DÍA NADA ES CREIBLE, NI LOS POSTEOS DE Daniel Edgardo C.(CIBERFORRO DEL RELATO KAKA).
      TANTO CONOCIMIENTO DE LOS BOSQUES DE LA COSTA, INDICA QUE YA TE QUEDA UN LUGAR MENOS PARA ESCONDERTE.
      INDUDABLEMENTE, HOY DÍA CASI NINGÚN ARGENTINO SABE DONDE ESTÁ PARADO (CONSECUENCIA DEL RELATO K DE KRETINA)
      LOS DIPUTEADOS Y SENADORES KAKAS (PERONISTAS, KRETINISTAS Y MASSISTAS) TAMPOCO SABEN DONDE ESTÁN PARADOS, SINO PREGUNTALE A KICI.
      LO QUE SÍ QUEDÓ CLARO ES QUE EL PERONISMO (EN EXTINCIÓN) Y QUE PERDIÓ, NO DEJA GOBERNAR (COMO SIEMPRE EN EL ÚLTIMO TRES CUARTOS DE SIGLO)
      QUE EL ÁRBOL NO TE TAPE EL BOSQUE.

  60. Carlos de Lanús
    14/12/2016 at 7:59 AM

    Casi un centenar de cheques prueba la relación comercial Báez-Kirchner
    CASI UN CENTENAR DE CHEQUES PRUEBA LA RELACIÓN COMERCIAL BÁEZ-KIRCHNER
    13 DIC, 2016
    DANA
    TAPA4 0
    A pesar de que Cristina en su declaración negó cualquier vínculo entre ambas familias, la justicia analiza 93 cheques firmados por Martín Báez a nombre de Néstor o de empresas de los Kirchner.

    Se trata de cheques por $ 2.8 millones en concepto del pago de alquileres. En general están firmados por el hijo del empresario a nombre de Los Sauces SA, la Sucesión Néstor Carlos Kirchner y del propio Néstor. Máximo fue el responsable de cobrar la mayoría de los mismos.

    Según consigna Diario Clarín, hijo del empresario firmó los papeles en calidad de apoderado una empresa de su familia, Loscalzos y Del Curto. Los mismo fueron emitidos entre 2009 y 2014 por montos que van desde $ 9.000 a $ 69.000.

    Los cheques habían sido secuestrados en el marco de la causa conocida como “La ruta del dinero K”, pero reciente también se incorporaron como evidencia a las investigaciones Los Sauces SA y Hotesur SA.

    Loscalzos y Del Curto, la firma que emisora, es una de las constructoras denunciadas por Vialidad Nacional, por irregularidades varias que incluyen el incumplimiento con las obras y el cobro de sobreprecios de hasta el 65% por encima del costo real.

    La justicia se encuentra analizando los cheques y los movimientos de capital involucrados, con la sospecha de que se trata del pago de retornos por las adjudicaciones de obra pública que recibía Báez.

    Foto: Diario ClarínFoto: Diario Clarín
    Entre 2009 y 2010 Loscalzos y Del Curto libró 31 cheques por $636.250 a nombre de Néstor Kirchner, y a Los Sauces SA (la inmobiliaria) por $166.248. Durante los años siguientes, la inmobiliaria recibió 16 cheques más y alcanzó a cobrar $ 528.140 en total.

    A partir de 2010, después de la muerte del ex presidente, los pagos se realizan a nombre de “Sucesión Néstor Kirchner”, administrada por su hijo Máximo. Se trata de cuatro cheques por $ 35.000.

    Del total de los 93 cheques, 64 están firmados por Marín Báez, quien se encuentra procesado en dos causas por presunto lavado de dinero, los restantes por el contador Emilio Martín.

    De esta manera, queda más que probada la relación comercial entre los Báez y los Kirchner (además de los cheques exiten decenas de contratos), vínculo que la ex mandataria había negado categóricamente en una de sus declaraciones ante el juez Bonadio.
    ———————————-
    ESTOS SON LOS QUE NO PAGARON IMPUESTO A LAS GANANCIAS Y ENCIMA SE ROBARON EL QUE HABÍAN PAGADO LOS DEMÁS ARGENTINOS.

  61. Carlos de Lanús
    14/12/2016 at 8:01 AM

    Santa Cruz paralizada: Alicia Kirchner no puede pagar sueldos y todos los sindicatos marchan en su contra
    SANTA CRUZ PARALIZADA: ALICIA KIRCHNER NO PUEDE PAGAR SUELDOS Y TODOS LOS SINDICATOS MARCHAN EN SU CONTRA
    13 DIC, 2016
    CHIARA
    ECONOMÍARELEVANTES1 0
    Movilizaciones en toda la provincia cercan la gestión kirchnerista, que ya confirmó que pagará los sueldos en forma desdoblada y aún no dio indicios del pago del aguinaldo

    Sin certezas económicas, ni políticas, Santa Cruz atraviesa la semana más compleja del año, casi sin respuesta de la gobernadora, Alicia Kirchner. Hoy las principales ciudades de la provincia son el escenario de numerosas marchas en contra de la administración provincial, que aún hoy no confirmó el cronograma del pago de haberes, ni sueldo anual complementario, a poco más de 10 días de las fiestas. Desde el mediodía, la Casa de Gobierno en Río Gallegos es el epicentro de las protestas, pese a que el gobierno nacional ya envió cuatro partidas por más de 600 millones de pesos.

    Los manifestante llegan a la Casa de Gobierno (Gentileza: Diario Nuevo Día)

    Los manifestante llegan a la Casa de Gobierno (Gentileza: Diario Nuevo Día)
    Los tres gremios estatales están en pie de guerra pero Alicia Kirchner sigue desconociendo la entidad del reclamo. APAP, un gremio histórico para la historia del kirchnerismo en Santa Cruz, anunció paro de actividades hasta que el Ejecutivo provincial abone la totalidad de los sueldos a la administración pública. Antes de la decisión de APAP que se confirmó en las últimas horas, iniciaron medidas de fuerza ATE y UPCN. El reclamo es único: certeza en el pago del aguinaldo. Kirchner dio a entender que lo desdoblará pero no hay más confirmaciones sobre las fechas. Mañana se iniciará el pago de salarios que si será de manera efectiva en dos partes. Los gremios de salud pública también forman parte del paro general junto a trabajadores del Ministerio de Economía y las asociaciones del trabajadores del ministerio de Economía provincial.

    Infobae.com
    —————————-
    ESTE ES EL MODELO KAKA

  62. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    14/12/2016 at 9:04 AM

  63. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    14/12/2016 at 9:07 AM

    http://www.urgente24.com/259642-advierten-que-son-escalofriantes-las-proyecciones-de-deficit-fiscal

    Se sugiere a la población prepararse para observar y sufrir la destrucción total de la República Argentina en el año 2017 bajo el comando del Presidente Macri y de sus ministros mencheviques de las areas económicas y de las demás areas cuya única capacidad intelectual consiste en haberse preparado toda la vida para malversar fondos públicos.

    Lo que se viene es verdaderamente terrorífico pero, a su vez, constituye una valiosa experiencia social para todos quienes tienen menos de 40 años y que no tuvieron aún la suerte en el pasado

    de transitar la fundición completa del estado falsificador de moneda y emisor de deuda

    para pagar sus incontenibles deseos de robar y empobrecer a los habitantes del país.

    CARLOS MASLATON

    • Javierferrero
      14/12/2016 at 11:04 AM

      ¡¡¡¡ UUUUHHHHH !!! ¡¡ Que terrible !!

      ¿Donde estuvo Maslaton en los ultimos 40 años ? ¿ En un termo ?

      ¿Se habrá enterado que en el pasado el Estado se apropió de todos los ahorros de los habitantes con el plan Bonex ? Posiblemente no se haya enterado porque él estaba con Alsogaray que apoyaba al gobierno y sus medidas

      ¿Se habrá enterado que en 2001 entramos en dafault ? O sea que dijimos que no le podíamos pagar mas a nadie

      ¿Se habrá enterado de que hubo un “corralito” y un “corralon” por el cual dejaron a TODOS sin su dinero?

      ¿Sará que su admirado Alsogaray pagó los sueldos de los empleados publicos con Bonos del Emprestito 9 de Julio que tivieron que vender al 40% ?

      El tonto quiere sembrar miedo en un país que ha visto todo.

      Lo que NO HACE es aportar alguna idea. Obvio. No tiene ninguna

  64. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    14/12/2016 at 9:10 AM

    http://www.cronista.com/economiapolitica/Blanqueo-imputan-a-Macri-por-el-decreto-que-beneficia-a-familiares-20161213-0066.html

    Yo lo único que quiero tratar de determinar es, cuál es el proceso mental que ha llevado a Macri, Peña y Prat-Gay, por una parte a tratar de chorros a todos los que no formamos parte del estado,
    chorros que tenemos la plata escondida y que si no se las declaramos a partir del próximo año
    con ayuda de alcahuetes de potencias extranjeras
    nos van a desenmascarar
    , llevarse la que tenemos y que escondemos y que además nos van a procesar por evasión de patrimonio al todopoderoso estado argentino que ellos ahora comandan

    . Esto por una parte.

    Por la otra y es lo insólito y sin antecedentes nacionales

    . Mandan una ley de blanqueo al Congreso y se la hacen aprobar, donde ponen explícitamente que los políticos no pueden blanquear y sus familiares tampoco

    . Pero a la hora de reglamentar la ley, o sea mediante decreto de Macri, autorizan al lavado de dinero liso y llano por parte de los familiares de los políticos

    . Realmente incomprensible desde lo jurídico, se aprende en el curso de ingreso a cualquier Facultad de Derecho del país que decreto no mata ley.

    Pero, además, y ya desde lo ideológico y moral, nos están cargando?

    Parece la ley de autoamnistía del Proceso militar de 1983.

    Qué les ha pasado realmente con este tema?

    Es posible que sean tan pero tan caballos?

    CARLOS MASLATON

  65. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    14/12/2016 at 9:12 AM

  66. Javierferrero
    14/12/2016 at 11:08 AM

    ¡¡ VIVA LA REPUBLICA !!

    Los senadores y diputados de la oposicion que reclaman airadamente la independencia de poderes y que critican que les veten una ley, ahora están pidiendo que el Poder Ejecutivo les solucione el despelote en que se han metido al querer modificar el Impuesto a las Ganancias.

  67. Carlos de Lanús
    14/12/2016 at 11:58 AM

    TENDENCIAS
    “Sálvenme de morir del aburrimiento”, el conmovedor clasificado de un anciano de 89 años
    Joe Bartley, un veterano de guerra inglés, publicó un anuncio para buscar trabajo y así “no pasar todo el día mirando televisión”. Su inspiradora historia que demuestra que la edad no es una barrera
    13 de diciembre de 2016
    Joe Bartley, un soldado veterano buscaba trabajo a los 89 años
    Joe Bartley, un soldado veterano buscaba trabajo a los 89 años
    89 años. Mucho antes de llegar a esa edad, la mayoría deja su trabajo. Se jubila. Se dedica a pasar su tiempo con sus nietos, si es que los tiene. Ya el físico -y a veces la cabeza- no permiten sostener una actividad diaria demandante. Aunque el tedio que implica ese día a día sin novedades puede resultar insoportable.

    Eso fue lo que le sucedió a Joe Bartley, un inglés de 89 años que, cansado de su rutina improductiva y aburrida, decidió darle un giro a su vida. “No tenía nada que hacer y no me podía pasar el día viendo la televisión”, comentó. Optó por cambiar el rumbo.

    “Se busca trabajo. Ciudadano mayor de 89 años busca empleo en la zona de Paignton, 20 horas o más a la semana. Todavía soy capaz de limpiar, hacer trabajos de jardinería, reparaciones, cualquier cosa. Tengo referencias como soldado veterano en la fuerza aérea. ¡Sálvenme de morir de aburrimiento!”, dice el anuncio que publicó en Herald Express, el periódico local.

    “Sálvenme de morir del aburrimiento”, dice el conmovedor anuncio clasificado
    “Sálvenme de morir del aburrimiento”, dice el conmovedor anuncio clasificado
    Bartley vive en una pensión que recibió gracias a su servicio en Palestina después de la Segunda Guerra Mundial. Allí se desempeñaba como operador de señales. Decidió distanciarse del ejército durante unos años hasta 1958, cuando volvió para colaborar en el cuerpo de mecánicos. Tras su abandono definitivo de las fuerzas aéreas, empezó a trabajar como limpiador. Tarea que desarrolló hasta los 83 años -mucho tiempo después de jubilarse- en una universidad.

    Además de darle una actividad a su rutina, Bartley buscaba trabajo para pagar sus cuentas y no depender de los beneficios del pensionado. “Todavía me siento suficientemente activo. Solo quería un empleo de cinco horas al día para pagarme la renta. Vivo en un piso social, pero prefiero trabajar y pagarme mi vivienda como he hecho toda mi vida. Soy chapado a la antigua. Cuando trabajás, tenés más confianza en vos mismo y podés hacer nuevos amigos”, expresó.

    Bartley había trabajado hasta los 83 años como limpiador en una universidad
    Bartley había trabajado hasta los 83 años como limpiador en una universidad
    Ni bien publicó el anuncio, recibió dos llamados con propuestas laborales. Por un lado, un supermercado quería contar con sus servicios. Por otro, un café cerca de su casa que también buscaba sumarlo al staff.

    Se decidió por la segunda opción. Hace pocos días empezó a trabajar en la Cantina Kitchen and Bar, en Paignton, un pequeño pueblo costero inglés. Kate Allen, una de las dueñas del café-restaurant, contó que se llevó una muy buena impresión de Bartley desde su primera charla: “No hay mucha gente que sea tan proactiva, más allá de sus 89 años. No podíamos dejarlo escapar, me gustó desde que hablamos por teléfono. Aquí el personal es joven y muy agradable. Encajará”.

    Joe Bartley, en su primer día laborar en el café
    Joe Bartley, en su primer día laborar en el café
    Así fue como Joe Bartley comenzó a trabajar en el local. La noticia de su anuncio clasificado y de su posterior obtención de trabajo pronto se viralizó. El soldado veterano sirve pasteles y limpia las mesas de Cantina Kitchen and Bar, que ganó reconocimiento por contratar a un anciano. Joe Bartley, por su parte, con 89 años, demostró que la edad no es un impedimento.
    ——————————–
    UN EJEMPLO PARA LOS NI.NI ARGENTINOS

    • Ramiro
      14/12/2016 at 3:01 PM

      ESE ES UN EJEMPLO PARA VOS!!
      ANDA A LABURAR VIEJO PUTO DE LANUS QUE ESTAS TODO EL DIA ACA ROMPIENDO LOS HUEVOS< PUTO DE MIERDA.
      VAGO DEL ORTO.

  68. Carlos de Lanús
    14/12/2016 at 12:06 PM

    Clarin.comOpinión14/12/16
    Una tregua con un tendal de heridos
    En foco

    Ministro del Interior Rogelio Frigerio y senador Miguel Pichetto. (Sábat)
    Ministro del Interior Rogelio Frigerio y senador Miguel Pichetto. (Sábat)
    TAGSheridos
    35opiná 95shares

    Eduardo van der Kooy
    Hay heridos. Ese podría representar el saldo –siempre parcial– del desaguisado político que el Gobierno, en primer término, y la oposición, un paso por detrás, compusieron en relación a la reforma del Impuesto a las Ganancias. Uno de los dos tributos más importantes de que dispone el Estado, muchas veces para ejercer la dilapidación.

    Las cicatrices del macrismo están a la vista. Existió mala praxis. Falló el olfato. ¿Cómo se le ocurrió a Mauricio Macri enviar su proyecto a sesiones extraordinarias cuando contaba en Diputados con menos de 90 votos?. Por ahora nadie se hacer cargo del error aunque daría espacio quizás a aquel reclamo de Emilio Monzó, el jefe de la Cámara de Diputados, que provocó escozor en el PRO: diagnosticó anemia política en el oficialismo.

    El artífice de aquellas cicatrices macristas fue, sobre todo, Sergio Massa. Sin el impulso del Frente Renovador hubiera resultado imposible la ofensiva en Diputados que impuso una derrota al Gobierno con la media sanción del proyecto del Impuesto a las Ganancias. Pero quedó demasiado en evidencia –al margen de los enrostres presidenciales– la asociación del diputado con Máximo Kirchner y Axel Kicillof. A Massa le terminó doliendo semejante exposición. Lo comprobó en las redes sociales que frecuenta. Para colmo el hijo de Cristina Fernández lo arropó con elogios. Tuvo sensibilidad para escuchar algunos chirridos que sonaron dentro de su coalición. Por esa razón el lunes debió sobreactuar con una carta pública que dirigió a Macri. Lo hizo con un tono llamativo de presunto prócer. Pidió la unidad nacional. Lo había adelantado el Dia de la Virgen.

    El peronismo tampoco salió indemne de la refriega. La victoria en Diputados anticipó un espejismo: la posibilidad de una unidad de mandatarios provinciales pejotistas como reflejo del año electoral. Las cosas, sin embargo, se corrieron de lugar en las últimas 48 horas. Con la cocarda del triunfo en Diputados permanecieron no mas de 7 u 8 gobernadores. A saber: los de Santa Cruz, Chubut, La Pampa, San Luis, Tucumán, Santiago del Estero y Formosa. Los restantes entraron en un periodo de reconsideración cuando el Gobierno, en su serpenteo, orientó alguna brújula: anunció que Macri no estaría dispuesto a vetar la aprobación de la ley en el Senado. Eso podría implicar un replanteo en relación a los fondos que llegan a las provincias a través del Impuesto a las Ganancias. “Decile a Gildo (Insfrán) que se prepare”, fue una chicana que escuchó Miguel Angel Pichetto, el jefe del bloque del FPV en el Senado. Ocurrió durante la cumbre para calmar los ánimos que mantuvo, entre otros, con Rogelio Frigerio, el ministro del Interior, Monzó y el diputado del PRO, Luciano Laspina. Aquella referencia no fue una casualidad. Formosa tiene planeado un acueducto de 300 kilómetros para llevar agua potable a 60 mil habitantes del centro-oeste provincial que viven en condiciones de precariedad. Será imposible ejecutarlo sin el dinero que le gire la Nación.

    Pichetto ha sido una bisagra clave del peronismo con el Gobierno para asegurar el primer año de gobernabilidad. Pero el senador de Rio Negro no podría hacerse cargo de todo. Enmendar errores del macrismo y evitar, al mismo tiempo, que el FPV no se resquebraje en el Senado. “Hagan algo”, le aconsejó a sus interlocutores de aquella cumbre. Recordó que el proyecto que recibió de Diputados tuvo el respaldo de 140 votos. “No me puedo hacer el bobo”, advirtió. El macrismo le dió una mano al abrir el diálogo que había retaceado sin sentido en Diputados. Pero el corcoveo de gobernadores peronistas ayudó todavía mas. Juan Manuel Urtubey, de Salta, fue impiadoso con lo que sancionó Diputados. Impactó en la Comisión de Presupuesto y Hacienda la exposición de Juan Schiaretti. El mandatario cordobés no sólo recomendó rediscutir el Impuesto a las Ganancias. Puso en evidencia además sus enormes flaquezas. Por decoro, prefirió no entrar en detalles. Pero sobrevoló entre todos el contenido de la carta que durante el fin de semana largo Kicillof envió a Monzó. Es decir, tres días después de su celebrada aprobación. En el texto solicitó una corrección completa a un artículo por el cual el costo fiscal del proyecto escalaba de $100 mil a $140 mil millones. Ejemplo, tal vez, de la improvisación que imperó en Diputados. Pasto para la argumentación macrista: “Poco serio”, pontificó Marcos Peña, el jefe de Gabinete.

    Quizás al mandamás de los ministros le vendría bien también una instrospección. Habría algo en todo ese andamiaje que no funcionaría bien. Aunque no se avizoran señales de que pueda sobrevenir algún cambio. Por el contrario, en el nuevo encuentro grupal con los ministros –el primero después del retiro en Chapadmalal– el Presidente ratificó a Gustavo Lopetegui y Mario Quintana. Son los ministros coordinadores. Sobre ellos se posaron muchos ojos macristas luego de la derrota en Diputados. ¿Por qué motivo? Por la demora que tuvo el proyecto oficial enviado a las sesiones extraordinarias. También por la orden de inflexibilidad. Aquel texto hizo cinco escalas en distintas oficinas del poder antes de ser remitido al Congreso. Demasiado conciliábulo y demasiado tiempo para contrarrestar la cocina que urdía la oposición.

    El macrismo explica ahora (tarde) que de ninguna manera hubiera podido eludir el envió del proyecto sobre Ganancias. Aunque supiera de su condición de peligrosa minoría. El martes 21 de noviembre el massismo, el PJ y sectores de la izquierda habían convocado a una sesión especial para 48 horas mas tarde a fin de considerar aquel tema y la Ley de Emergencia. La jugada se frenó con una doble maniobra. La promesa del tratamiento en extraordinarias. La negociación con los Movimientos Sociales para la sanción de la Emergencia que podría insumir al Estado hasta $30 mil millones en tres años. Peña reveló ayer la existencia de una cláusula de hecho desconocida: que ese acuerdo de ninguna manera obligaria a los representantes piqueteros a dejar de protestar en las calles. Se nota desde hace semanas. La novedad también tomó por sorpresa a la ministro de Seguridad, Patricia Bullrich, y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. La Ciudad acostumbra a ser el mayor escenario del desquicio.

    Varios diputados macristas apuntaron a otro error táctico. No haber intentado el debate sobre el Impuesto a las Ganancias inmediatamente después que resultó aprobado en Diputados y el Senado el Presupuesto. Reinaba todavía en el Congreso el espíritu de colaboración. Había consechado entre los diputados 177 votos afirmativos. Esa inercia, sin embargo, fue desapareciendo con la llegada de diciembre y los aprontes para recibir el año electoral.

    Ahora el juego continúa abierto. Pero el Gobierno logró que la guillotina ya no penda sobre su cabeza. Ayudaron los gobernadores y cada uno de los 22 ministros de Economía. Se abrió un periodo de negociaciones después de tres certezas. La angustia macrista, la imposibilidad opositora de emitir ayer mismo el dictamen; la quimera de juntar los dos tercios para su aprobación sobre tablas.

    Está en vigencia una tregua, aunque con un tendal de víctimas.
    ———————————

    LOS DIPUTADOS PERONISTAS ESTABAN CORTANDO LA RAMA DONDE ESTABAN SENTADOS.

  69. Vlady
    14/12/2016 at 12:34 PM

    Sutil acting, ¿verdad?, jajajaja

    (Mauri, aprendé del capo)

  70. Les guste o no les guste
    14/12/2016 at 12:39 PM

    (Artículo publicado en el diario Financiero de Chile)
    Macri contra la historia
    Por Axel Kaiser

    Es difícil dimensionar la trascendencia de lo ocurrido en Argentina.
    Se trata de un golpe devastador para el populismo latinoamericano, incluido nuestro gobierno, el que ha optado, como advirtió The Economist hace poco, por continuar la ruta que arruinó a nuestros vecinos. Argentina, como sabemos, no siempre fue el desastre que es hoy.
    Por casi cincuenta años antes de la Primera Guerra Mundial nuestros vecinos crecieron a tasas de un promedio de 6% anual, la tasa más alta jamás registrada en la historia del mundo por un período tan prolongado.
    Millones de europeos abandonaban sus países para llegar a la tierra prometida de Argentina, a tal punto que en 1914 la mitad de los habitantes de Buenos Aires era nacido en el extranjero.
    El país llegó a estar entre los diez más ricos del mundo, superando a Francia, Alemania e Italia, mientras su ingreso per cápita era de un 92% del promedio de los 16 países más ricos del mundo. Brasil, por hacer una comparación, tenía un ingreso de un cuarto del argentino.
    Y esto no era solo en base exportaciones de bienes primarios.
    Entre 1900 y 1914 la producción industrial de Argentina se triplicó alcanzando un nivel de crecimiento industrial similar al de Alemania y Japón.
    En el periodo 1895-1914 en tanto, se duplicó el número de empresas industriales, se triplicó el trabajo en ese sector y se quintuplicó la inversión en el mismo.
    Todo esto fue acompañado de un progreso social sin precedentes en el país: si en 1869 entre un 12% y 15% de la población económicamente activa pertenecía a los sectores medios, en 1914 la cantidad alcanzaba el 40%.
    En el mismo periodo el nivel de analfabetismo, se redujo a menos de la mitad.
    Usted se preguntará cómo llegaron nuestros vecinos a ser uno de los países más ricos del mundo. La respuesta es que desde mediados del siglo 19, introdujeron instituciones liberales que desataron las energías creadoras de sus habitantes.
    El marco más relevante fue la constitución de Juan Bautista Alberdi, brillante intelectual que admiraba a Thomas Jefferson y a los padres fundadores de Estados Unidos. Reflejando la filosofía libertaria que inspiraría su constitución, Alberdi diría cosas impensables para un político actual, como por ejemplo, que “los pueblos del Norte no han debido su opulencia y grandeza al poder de sus Gobiernos, si no al poder de sus individuos” y que “las sociedades que esperan su felicidad de la mano de sus Gobiernos esperan una cosa que es contraria a la naturaleza”.
    El mismo Alberdi agregaría que “los Estados son ricos por la labor de sus individuos, y su labor es fecunda porque el hombre es libre, es decir, dueño y señor de su persona, de sus bienes, de su vida, de su hogar”.
    Toda esta filosofía liberal que encumbró a la Argentina a la cúspide mundial se desplomó de manos del socialismo fascista de Perón y las nuevas doctrinas estatistas que proliferaron a partir de la Gran Depresión de los años 30. Desde ahí nunca más volvió a ser lo mismo.
    Hoy, Argentina es un fracaso económico y social con una de las inflaciones más altas del mundo occidental, niveles de corrupción récord, un ingreso que apenas llega al 43% del promedio de los 16 países más ricos, inseguridad galopante, pobreza de un 30%, y además ha sido expulsada de los mercados de capitales internacionales.
    Pero la esperanza llegó, tras un siglo de declive. El nuevo gobierno encabezado por Mauricio Macri puso fin no solo a más de una década de degeneración institucional kirchnerista, sino a casi cien años de dominio político peronista.
    Así las cosas, la tarea que enfrenta Macri es nada menos que derrotar la historia. Ya logró un primera victoria en las urnas.
    Esa fue la parte “fácil”. Ahora le toca dar inicio a una transformación sostenible en el tiempo que logre terminar, a nivel cultural e ideológico, con el peronismo que ha destruido la libertad y condenado a la decadencia y vergüenza internacional a un pueblo que ha probado tener lo necesario para pertenecer a la élite mundial.
    Si Macri logra la titánica hazaña de dejar iniciado ese cambio permanente, pasará a ser el más grande líder político que haya conocido la Argentina en más de un siglo y sin duda uno de los más grandes que haya conocido América Latina en toda su vida independiente.
    Los latinoamericanos de buena voluntad no podemos más que desearle suerte y ofrecerle toda nuestra ayuda, por el bien de Argentina y por el de América Latina.

    Alfredo Guerrero.

    Responder Responder a todos Reenviar Más

  71. Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
    14/12/2016 at 12:40 PM

    (Artículo publicado en el diario Financiero de Chile)
    Macri contra la historia
    Por Axel Kaiser

    Es difícil dimensionar la trascendencia de lo ocurrido en Argentina.
    Se trata de un golpe devastador para el populismo latinoamericano, incluido nuestro gobierno, el que ha optado, como advirtió The Economist hace poco, por continuar la ruta que arruinó a nuestros vecinos. Argentina, como sabemos, no siempre fue el desastre que es hoy.
    Por casi cincuenta años antes de la Primera Guerra Mundial nuestros vecinos crecieron a tasas de un promedio de 6% anual, la tasa más alta jamás registrada en la historia del mundo por un período tan prolongado.
    Millones de europeos abandonaban sus países para llegar a la tierra prometida de Argentina, a tal punto que en 1914 la mitad de los habitantes de Buenos Aires era nacido en el extranjero.
    El país llegó a estar entre los diez más ricos del mundo, superando a Francia, Alemania e Italia, mientras su ingreso per cápita era de un 92% del promedio de los 16 países más ricos del mundo. Brasil, por hacer una comparación, tenía un ingreso de un cuarto del argentino.
    Y esto no era solo en base exportaciones de bienes primarios.
    Entre 1900 y 1914 la producción industrial de Argentina se triplicó alcanzando un nivel de crecimiento industrial similar al de Alemania y Japón.
    En el periodo 1895-1914 en tanto, se duplicó el número de empresas industriales, se triplicó el trabajo en ese sector y se quintuplicó la inversión en el mismo.
    Todo esto fue acompañado de un progreso social sin precedentes en el país: si en 1869 entre un 12% y 15% de la población económicamente activa pertenecía a los sectores medios, en 1914 la cantidad alcanzaba el 40%.
    En el mismo periodo el nivel de analfabetismo, se redujo a menos de la mitad.
    Usted se preguntará cómo llegaron nuestros vecinos a ser uno de los países más ricos del mundo. La respuesta es que desde mediados del siglo 19, introdujeron instituciones liberales que desataron las energías creadoras de sus habitantes.
    El marco más relevante fue la constitución de Juan Bautista Alberdi, brillante intelectual que admiraba a Thomas Jefferson y a los padres fundadores de Estados Unidos. Reflejando la filosofía libertaria que inspiraría su constitución, Alberdi diría cosas impensables para un político actual, como por ejemplo, que “los pueblos del Norte no han debido su opulencia y grandeza al poder de sus Gobiernos, si no al poder de sus individuos” y que “las sociedades que esperan su felicidad de la mano de sus Gobiernos esperan una cosa que es contraria a la naturaleza”.
    El mismo Alberdi agregaría que “los Estados son ricos por la labor de sus individuos, y su labor es fecunda porque el hombre es libre, es decir, dueño y señor de su persona, de sus bienes, de su vida, de su hogar”.
    Toda esta filosofía liberal que encumbró a la Argentina a la cúspide mundial se desplomó de manos del socialismo fascista de Perón y las nuevas doctrinas estatistas que proliferaron a partir de la Gran Depresión de los años 30. Desde ahí nunca más volvió a ser lo mismo.
    Hoy, Argentina es un fracaso económico y social con una de las inflaciones más altas del mundo occidental, niveles de corrupción récord, un ingreso que apenas llega al 43% del promedio de los 16 países más ricos, inseguridad galopante, pobreza de un 30%, y además ha sido expulsada de los mercados de capitales internacionales.
    Pero la esperanza llegó, tras un siglo de declive. El nuevo gobierno encabezado por Mauricio Macri puso fin no solo a más de una década de degeneración institucional kirchnerista, sino a casi cien años de dominio político peronista.
    Así las cosas, la tarea que enfrenta Macri es nada menos que derrotar la historia. Ya logró un primera victoria en las urnas.
    Esa fue la parte “fácil”. Ahora le toca dar inicio a una transformación sostenible en el tiempo que logre terminar, a nivel cultural e ideológico, con el peronismo que ha destruido la libertad y condenado a la decadencia y vergüenza internacional a un pueblo que ha probado tener lo necesario para pertenecer a la élite mundial.
    Si Macri logra la titánica hazaña de dejar iniciado ese cambio permanente, pasará a ser el más grande líder político que haya conocido la Argentina en más de un siglo y sin duda uno de los más grandes que haya conocido América Latina en toda su vida independiente.
    Los latinoamericanos de buena voluntad no podemos más que desearle suerte y ofrecerle toda nuestra ayuda, por el bien de Argentina y por el de América Latina.

    Alfredo Guerrero.

    Responder Responder a todos Reenviar Más

  72. Tito Coelorto
    14/12/2016 at 12:58 PM

    (Artículo publicado en el diario Financiero de Chile)
    Macri contra la historia
    Por Axel Kaiser
    Es difícil dimensionar la trascendencia de lo ocurrido en Argentina.
    Se trata de un golpe devastador para el populismo latinoamericano, incluido nuestro gobierno, el que ha optado, como advirtió The Economist hace poco, por continuar la ruta que arruinó a nuestros vecinos. Argentina, como sabemos, no siempre fue el desastre que es hoy.
    Por casi cincuenta años antes de la Primera Guerra Mundial nuestros vecinos crecieron a tasas de un promedio de 6% anual, la tasa más alta jamás registrada en la historia del mundo por un período tan prolongado.
    Millones de europeos abandonaban sus países para llegar a la tierra prometida de Argentina, a tal punto que en 1914 la mitad de los habitantes de Buenos Aires era nacido en el extranjero.
    El país llegó a estar entre los diez más ricos del mundo, superando a Francia, Alemania e Italia, mientras su ingreso per cápita era de un 92% del promedio de los 16 países más ricos del mundo. Brasil, por hacer una comparación, tenía un ingreso de un cuarto del argentino.
    Y esto no era solo en base exportaciones de bienes primarios.
    Entre 1900 y 1914 la producción industrial de Argentina se triplicó alcanzando un nivel de crecimiento industrial similar al de Alemania y Japón.
    En el periodo 1895-1914 en tanto, se duplicó el número de empresas industriales, se triplicó el trabajo en ese sector y se quintuplicó la inversión en el mismo.
    Todo esto fue acompañado de un progreso social sin precedentes en el país: si en 1869 entre un 12% y 15% de la población económicamente activa pertenecía a los sectores medios, en 1914 la cantidad alcanzaba el 40%.
    En el mismo periodo el nivel de analfabetismo, se redujo a menos de la mitad.
    Usted se preguntará cómo llegaron nuestros vecinos a ser uno de los países más ricos del mundo. La respuesta es que desde mediados del siglo 19, introdujeron instituciones liberales que desataron las energías creadoras de sus habitantes.
    El marco más relevante fue la constitución de Juan Bautista Alberdi, brillante intelectual que admiraba a Thomas Jefferson y a los padres fundadores de Estados Unidos. Reflejando la filosofía libertaria que inspiraría su constitución, Alberdi diría cosas impensables para un político actual, como por ejemplo, que “los pueblos del Norte no han debido su opulencia y grandeza al poder de sus Gobiernos, si no al poder de sus individuos” y que “las sociedades que esperan su felicidad de la mano de sus Gobiernos esperan una cosa que es contraria a la naturaleza”.
    El mismo Alberdi agregaría que “los Estados son ricos por la labor de sus individuos, y su labor es fecunda porque el hombre es libre, es decir, dueño y señor de su persona, de sus bienes, de su vida, de su hogar”.
    Toda esta filosofía liberal que encumbró a la Argentina a la cúspide mundial se desplomó de manos del socialismo fascista de Perón y las nuevas doctrinas estatistas que proliferaron a partir de la Gran Depresión de los años 30. Desde ahí nunca más volvió a ser lo mismo.
    Hoy, Argentina es un fracaso económico y social con una de las inflaciones más altas del mundo occidental, niveles de corrupción récord, un ingreso que apenas llega al 43% del promedio de los 16 países más ricos, inseguridad galopante, pobreza de un 30%, y además ha sido expulsada de los mercados de capitales internacionales.
    Pero la esperanza llegó, tras un siglo de declive. El nuevo gobierno encabezado por Mauricio Macri puso fin no solo a más de una década de degeneración institucional kirchnerista, sino a casi cien años de dominio político peronista.
    Así las cosas, la tarea que enfrenta Macri es nada menos que derrotar la historia. Ya logró un primera victoria en las urnas.
    Esa fue la parte “fácil”. Ahora le toca dar inicio a una transformación sostenible en el tiempo que logre terminar, a nivel cultural e ideológico, con el peronismo que ha destruido la libertad y condenado a la decadencia y vergüenza internacional a un pueblo que ha probado tener lo necesario para pertenecer a la élite mundial.
    Si Macri logra la titánica hazaña de dejar iniciado ese cambio permanente, pasará a ser el más grande líder político que haya conocido la Argentina en más de un siglo y sin duda uno de los más grandes que haya conocido América Latina en toda su vida independiente.
    Los latinoamericanos de buena voluntad no podemos más que desearle suerte y ofrecerle toda nuestra ayuda, por el bien de Argentina y por el de América Latina.
    Alfredo Guerrero.

    • Ramiro
      14/12/2016 at 3:07 PM

      Vamos a ver Guerrero con que herramienta.

      • Tito Coelorto
        14/12/2016 at 3:50 PM

        que ramiro?, el que dice la toco pero no la miro?

  73. THE END
    14/12/2016 at 1:04 PM

    Bueno bueno tal parece que a IP se le quemaron las velas. Estoy repodrido de ver a Sandler cada vez que ingreso.
    Desde el 12 nada nuevo, salvo lo que aportan los comentaristas.

  74. MAXIMO
    14/12/2016 at 6:36 PM

    Cherazny y Tórtora veranean en Miramar
    invitados a la finca de Daniel Edgardo C.
    Qué nivel !!!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *