Por Luis Alejandro Rizzi.-
Es el número que para el gobierno -Javier Milei- marcaría la diferencia, más allá de las bancas que se logren.
La pregunta obvia que incluiría otro condicional sería: ¿cuál sería la diferencia?
La respuesta sorprende, ninguna.
Para el gobierno, “ganar o perder” será una cuestión subjetiva, porque con menos del 30 aumentará su número de diputados y senadores; sería como perder por uno a cero o dos a uno.
Para mi modo de ver, es clave la designación del canciller, antes del domingo 26, fue un “golpe estridente” que ofrece diferentes lecturas, pero en una misma dirección.
Milei ratificó la política económico-financiera de Luis “campeón” Caputo, si tenemos en cuenta que Pablo Quirno fue el artífice de la “generosidad” de “Donald”, como lo llamaremos en adelante, ya es de la familia.
Hay otro dato muy sutil: el rescate no vino por el lado del “mago del birlibirloque”, que resultó ser “Santi Caputo”; vino por el lado de la “diplomacia económica de Luis Caputo”.
Ahora es difícil, no imposible, suponer que el falso mago, pudiera ser elevado a jefe de gabinete, ¿Ministro del interior?
Otro dato es que Milei también piensa que él fue importante ante “Donald”; sería necio negar que Milei le viene bien, le es fiel.
Ahora parece que hoy llega “Benny Hill”, Barry Bennet, según ocurrentemente lo bautizó Miguel Ángel Pichetto, una suerte de troll político.
Según información disponible, vendría a domar a Milei, para que delegue en el mago la nueva gobernanza. Por supuesto, en su beneficio personal. Santi necesita salir de lo que di en llamar “los caminos torcidos”, ahora necesita “firma”.
A partir del domingo a la noche, no habrá “gobierno de coalición” y si algún extrapartidario, (a), ingresara al gabinete de ministros, deberá presentar su certificado de castración, para muchos no sería obstáculo…
“Entrañable Pucho”, algo espera, pero ya es del riñón.
Macri esta vez parece estar más duro, no se regalará, además dejaría de comer milanesas, no le caen bien….
LLA podrá aumentar su número en el congreso, pero la “rosca” no le será más fácil.
Hasta ahora, ningún escorpión dejó de picar en el medio del río…
25/10/2025 a las 9:54 AM
¿El 35 % de qué? Veremos la abstención por lo que de ser nuevamente un 40 % sería el 35 de 60 digamos o sea, la nada misma, pero harán creer que fueron mayoría. Pero a estas alturas el Congreso ya ni pintado está, todos traidores a la Patria por dar desde la era Menem, Poderes Prohibidos por la C. N. que se han mantenido en el tiempo y nada bueno ha resultado para la vida de los habitantes. Y ahora, totalmente entregados al poder financiero extranjero.
25/10/2025 a las 10:14 AM
Don Juan Crisóstomo también la vio.