Pilar: Aparece la conexión entre Ducoté y el lavador Corbo Dolcet

La detención de una banda vinculada a la venta de drogas donde aparece la figura de Mateo Corbo Dolcet, quien desde hace tiempo venía haciendo negocios en Pilar, desató una guerra política entre las facciones locales, que en plena campaña se arrostran responsabilidades sobre las vinculaciones con este personaje. Corbo Dolcet, que vive en el elegante country Ayres de Pilar y fue presidente del directorio de la empresa que pensaba desarrollar un mega negocio inmobiliario en Pilar, es abogado pero dejó la profesión para dedicarse a otros menesteres. Tiene el antecedente de haber representado a damnificados con el desfalco del Banco Mayo. Después estuvo en un negocio denominado “puentes por Pilar” donde proponía incorporar cámaras al municipio a costo de los barrios privado. Su tarea fue la venta de las cámaras a los barrios y allí, como dato interesante, los emprendimientos tenían que hacer el servicio de mantenimiento con una empresa de su propiedad. Su empresa más importante es MCD construcciones

El intendente Nicolás Ducoté puso a disposición de la Justicia una serie de documentos relacionados con un mega emprendimiento urbanístico que se pretendía desarrollar en Pilar el personaje en cuestión, ahora vinculado por la justicia con el lavado de dinero proveniente del narcotráfico. También se esforzó el alcalde en hacer responsables a sus precesores de los contratos firmados con Corbo Dolcet.

Sin embargo, ayer el concejal de Pilar Daniel Libere- que dejó el bloque de CAMBIEMOS- dialogó con este medio y puso en claro una realidad muy distinta a la expuesta por Ducoté.

“La empresa de Corbo Dolcet, se presentó en Pilar con un mega proyecto -Insula Urbana- para construir un complejo habitacional en un predio de 27 hectáreas de Del Viso con una inversión gigantesca de U$S 400 millones. Ducoté en persona habló con cada uno de nosotros- los concejales oficialistas- para que diéramos total apoyo al emprendimiento y se involucró totalmente en el tema”. A tal punto llegaron las presiones que a diario el jefe de gabinete de Ducoté, Juan Pablo Martinioni, hablaba con los concejales para asegurarse que el proyecto se aprobara. Finalmente, en agosto del 2016, el proyecto fue votado y perdió el oficialismo al recibir el voto negativo del bloque massista.

¿Desconocía Ducoté que Corbo Dolcet estaba ya calificado por la DEA como un lavador de importancia? De hecho, un desarrollador importante de la zona de Pilar y alrededores reveló a IP lo siguiente: “un proyecto de 400 millones de dólares suena grande hasta para Puerto Madero, Y en Pilar es prácticamente imposible recuperar una inversión de esta magnitud”.En otras palabras, que se habría tratado de una maniobra de lavado en gran escala que por el volumen de los números y la importancia relativa de MCD Construcciones como empresa, no sería muy difícil de prever.

Abriendo el paraguas

En medios políticos de Pilar se especula con que Ducoté, ante la inminencia de que salieran a la luz sus relaciones con Corbo Dolcet, habría optado por tomar la iniciativa intentando mezclar a varios de sus opositores con maniobras de lavado ligadas a aquel. Por ejemplo, un blanco importante sería Federico de Achával, un empresario con capacidad económica propia para financiarse su campaña, que tiene como objetivo reemplazar a Ducoté en el 2019.

Share

8 comments for “Pilar: Aparece la conexión entre Ducoté y el lavador Corbo Dolcet

  1. Tito Coelorto
    06/10/2017 at 11:05 AM

    Ducoté…, otro de los “pelados” que tan abajo tiraron las expectativas de los que votamos para que se fuera la “Yegua”. Mientras tanto en CABA el “Manolito” proteje a los “caratapada”.., el “vende autos caros” da rango ministerial a la bicicleta (y se saca fotos en ellas para la gilada “culta”)., y espero no esté pensando en hacerle un monumento a la bici a la entrada de la terminal de micros de larga distancia de Retiro.. ¡¡esa que muestra a los turistas donde empieza la Villa 31!!
    ¡¡ADVERTENCIA a quienes transitan por las zonas pilareñas!!; si necesitan ir por la Ruta Nacional 6, o la Provincial 34…, hagan caso a este consejo que le dan: utilice un DIRIGIBLE.., y evitará quedar atrapado en una “falla de San Andrés” de la “6”, o en la “34”, en el fondo de la boca de un volcán.

  2. Pepe Acosta LA OJOTA
    06/10/2017 at 3:00 PM

    ACÁ ESTÁ METIDA LA BOLSA DE GRASA Y MIERDA DE 500 KG LA NARCO CRIMINAL Y ASESINA DE LESA LA BESTIA elisa maría avelina carrió.

    JUECES HIJOS DE MIL PUTAS, QUEREMOS VERLA EN CANA DE POR VIDA, YA QUE NO HAY FUERZAS ARMADAS QUE FUSILEN A ESTA NEGRA PUTA CHUPACONCHAS, POR TRAICIÓN INFAME A LA PATRIA, YA QUE ES UNA MIERDA SIRVIENTA ARRASTRADA BUCHE DE LA CIA MOSSAD, EN CONTRA DE NUESTRO PAÍS Y NUESTRO PUEBLO.

    LA CERDA LESBIANA QUE COGE CON MUJERES Y CON MENORES DE EDAD, PEDÓFILA QUE LES CHUPA LA CONCHA A LAS PENDEJAS DE 13-14 AÑOS QUE LES MANDAN ducoté y oscar luciani, ES LA QUE LLENA LA ARGENTINA DE LA COCAÍNA QUE MANDA EL HIJO ASESINO DESDE MÉJICO.

    DETENCIÓN INMEDIATA, JUDICIO SUMARÍSIMO Y PENA CAPITAL A LA NARCO CRIMINAL elisa maría avelina carrió. LA MÁXIMA DELINCUENTE DE LA REPÚBLICA ARGENTINA.

  3. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    07/10/2017 at 5:55 AM

    PERONCHOS LADRONES DEJEN DE HACER CAMPAÑA SUCIA…AHORA JUSTO ANTES DE LAS ELECCIONES DESCUBREN QUE EXISTEN LOS NARCO LAVADORES….INVESTIGUEN TODA LA GUITA QUE SE LAVO DEL CARTEL DE SINALOA CDL CHAPO GUZMAN EN EL CASINO FLOTANTE DE PUERTO MADERO DE CRISTOBAL LOPEZ PERMITIDO POR EL SEÑOR ROBERTO LOPEZ Y EL EX DIRECTORIO DE LOTERIA NACIONAL SE CIMADEVILLA ARTICO PRUDKIN HERNAN DIEZ

  4. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    07/10/2017 at 6:42 AM

  5. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    07/10/2017 at 6:56 AM

  6. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    07/10/2017 at 6:58 AM

  7. Jorge MDQ
    07/10/2017 at 3:48 PM

    ADHIERO A LA INMEDIATA DETENCIÓN DE LA NARCO CRIMINAL elisa maría avelina carrió.

    • Jorge MDQ
      07/10/2017 at 3:50 PM

      FORRO JUDÍO, QUÉ CARAJO TIENE QUE VER EL TREN CON EL LAVADO NARCO DE DUCOTÉ??

      VOS TENÉS ALGUNA NEURONA ludwig, PEDAZO DE PUTO, VIEJO GAGA, DESCEREBRADO Y PELOTUDO!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *