Pilar, la nueva capital del lavado que se le escapó a Macri: Ducoté cada vez más complicado

Cambiemos estaría consiguiendo salir del empate técnico con CFK para encaminarse hacia un sólido triunfo en Buenos Aires, un resultado que le abriría las puertas de la reelección a Mauricio Macri. Sin embargo, en esta marcha triunfal acaba de aparecer un cisne negro. En uno de los partidos bonaerenses más representativos de la clase media alta que sigue al PRO, acaba de ser detenida una banda de lavadores encabezada por el primer emprendedor inmobiliario de la zona; esto, días después de que cayera preso en Colombia el jefe del grupo. El caso es que el lavador lleva adelante los mayores emprendimientos de Pilar y su relación con el intendente es óptima. Dada la magnitud de la plata en juego, sin duda estamos ante una operación para nada circunstancial. Más bien todo parece indicar que hay una nueva capital del lavado en el conurbano y ésta es Pilar.

El empresario detenido en Pilar y titular de MCD Construcciones (con sede en Bogotá) es Mateo Corvo Dolcet. Su jefe, José Bayron Piedrahita Ceballos, es el narco colombiano con vínculos en la Argentina. Formaba parte de los 15 narcotraficantes más buscados. Lo acusan de trabajar para tres carteles. Y el intendente pilarense es el macrista Nicolás Ducoté. A decir verdad, el lavado en gran escala en Pilar lo empezó Corbo Dolcet antes de que Ducoté asumiera el gobierno local En ese sentido, están bajo la mira Ínsula, el complejo de oficinas que se erige en cercanías a la futura estación “Panamericana” del ferrocarril Belgrano Norte, cocheras, y la obra civil de la propia estación férrea, todas obras a cargo del ahora detenido. En el 2014, el entonces Ministro del Interior Florencio Randazzo firmó las resoluciones que permitieron las construcciones en predios ferroviarios.

El empresario argentino acusado por lavado de dinero proveniente del narcotráfico y que quedó detenido el viernes de la semana pasada, era socio del narco colombiano, José Bayron Piedrahita Cevallos.

Según confirmaron fuentes judiciales, Corvo Dolcet, detenido tras 34 allanamientos realizados en el marco de una causa en la que se investiga el presunto delito de lavado de dinero proveniente del narcotráfico, era socio de Piedrahita Ceballos en la firma “Insula Urbana S.A.

Dicha empresa cuenta con una cantidad importante de terrenos en el partido de Pilar, que están destinados a la construcción del emprendimiento urbanístico en el kilómetro 46,5 de la Autopista Panamericana.

Según había contado en agosto del año pasado el mismo Corvo Dolcet al diario El Cronista, “se trata de un proyecto de usos mixtos que conjugará edificios de vivienda, oficinas, universidades, residencias universitarias, clínica y servicios médicos, teatro, cines y más de 80.000 m2 comerciales sobre calles empedradas de 12 metros de ancho y con una arboleda centenaria que se respetará desde el principio”.

Según explicó en la misma nota el empresario, la construcción del complejo, que sería de similares características a Puerto Madero, estaba valuada en 400 millones de dólares y estaría finalizado en un plazo de 10 años.

En la causa de lavado de dinero que investiga la justicia federal de Morón y la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR), se pudo determinar que Piedrahita Ceballos y Corvo Dolcet fueron socios durante varios años en la sociedad Insula Urbana S.A., hasta que en 2015 el empresario ganadero colombiano habría dejado de participar de la firma.

“Las sociedades que fueron fusionadas a Insula Urbana S.A., no registran ni registraron cuentas bancarias, motivo por el cual, era posible inferir que los fondos con los que se integraron sus capitales y de los cuales se valieron para adquirir los bienes inmuebles y acrecentar el patrimonio neto, no tendrían justificación legal”, señalan en la causa los investigadores.

Además, los investigadores pudieron comprobar que la vinculación entre ambos imputados, también se dio en “sociedades relacionadas con el negocio del tango en el territorio argentino, las cuales señalaron como posibles conductos para el lavado de dinero”.

Para la Justicia, la banda delictiva contaría con dos líderes bien definidos, por un lado, José Bayron Piedrahita Ceballos, encargado del manejo de fondos y tráfico de estupefacientes en Colombia y en Estados Unidos, y que estaría relacionado con la estructura narcocriminal denominada “La Oficina de Envigado” y el denominado “Cartel de Cali”.

En tanto, el segundo líder sería Mateo Corvo Dolcet, quien, para los investigadores, operaría a nivel local dentro del territorio argentino, junto a cinco cómplices, procurando lavar los ingresos ilícitos de Piedrahita Ceballos.

Para ello, se explica en la causa que “ambos se valdrían de numerosas personas jurídicas con asiento en territorios disímiles, como ser la República de Colombia, la República de Panamá, la República Argentina, entre otros, y personas humanas de los mismos Estados”.

“Respecto de la forma en que los investigados podrían haber inyectado o pensarían inyectar fondos dinerarios en estos emprendimientos, la UIF sostuvo que existían fuertes indicios para sospechar que esa tarea se efectuaría por intermedio de la sociedad “Dystry Panamá S.A.” (Radicada en Panamá) y/o “GR International Global Bussines S.A.S.” (Radicada en la ciudad de Medellín, de la República de Colombia).

Ayer, este medio publicó un artículo (Pilar: Aparece la conexión entre Ducoté y el lavador Corbo Dolcet) en el cual el concejal Daniel Libere -que abandonó el bloque de Cambiemos- explicaba que Ducoté fue el principal impulsor de que se sancionara la modificación de la normativa de zonficación para permitir la construcción del megaproyecto de Insula Urbana dirigido por Corvo Dolcet. Puesto a votación el proyecto enviado por el ejecutivo, quedó empatado 12 a 12 y el voto negativo del presidente del cuerpo, el massista Osvaldo Pugliese, fue el que definió la desaprobación.

Consultada por el autor de esta nota, una funcionaria municipal que depende directamente de Ducoté negó categóricamente que durante la gestión de éste se hubieran enviado las modificaciones para hacer posible Insula Urbana y que el tema se debatió durante la gestión de Humberto Zucaro en el 2015.

Sin embargo, IP tuvo acceso al proyecto competo cuya fecha de tratamiento en el Consejo Deliberante fue en la sesión ordinaria del 11 de agosto del 2016, en plena gestión de Ducoté. Se trató del Punto 18 del orden del día. Expediente Nº 9676-362/16 -DIRECCION DE DESARROLLO Y PLANEAMIENTO URBANO- Adecuación y actualización de la normativa en materia de planeamiento. Proyecto de ordenanza. (Leído por secretaria el proyecto de ordenanza).

El Artículo 5 del proyecto no deja lugar a dudas sobre el apoyo de Ducoté al proyecto de Insula Urbana y dice lo siguiente: “Interés Municipal sobre futuras Zonas de Renovación Urbana: Declárase de interés Municipal la creación de las Zonas de Renovación Urbana N° 3, N° 4, N° 5, N° 6, N° 7, N° 8 y N° 9 correspondientes al Casco histórico del Municipio de Pilar (Centro administrativo y zona de influencia primaria); Centro de la localidad de Villa Rosa y entorno de la estación ferroviaria; Centro de Del Viso y entorno de la estación ferroviaria; Centro de la localidad de Derqui, y entorno de la estación ferroviaria; y centros de las localidades de Manzanares, Zelaya y Villa Astolfi, respectivamente”.

Una crisis inesperada

Con este panorama, la crisis política desatada por el megaescándalo tiene un plano local y otro nacional. Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias fueron pura celebración para Cambiemos a nivel local, ya que su candidata, Jésica Bortulé, se impuso con un 31,86 por ciento de los votos. Sin embargo, el distrito terminó siendo para Unidad Ciudadana, que sumando los porcentajes de todos los candidatos que disputaron la interna, obtuvo el 35,20 por ciento. Cabe destacar que dentro de ese frente vencedor, quien resultó triunfante fue Federico Achával, quien representará al espacio creado por Cristina Fernández de Kirchner en octubre, luego de alzarse con el 39 por ciento de los votos de Unidad Ciudadana. Ducoté, en su desesperación de los últimos días, al ver cómo su gestión queda emparentada al lavado internacional, estaría intentando evitar un desastre electoral el próximo 22 y, sobre todo, que después del 10 de diciembre el nuevo Consejo Deliberante termine removiéndolo.

Para la Casa Rosada los dilemas son más complejos. No es fácil explicar por qué si la UIF y la DEA venían investigando el tema, como ocurrió, desde bastante tiempo atrás, el Gobierno nacional no tomó cartas en el asunto para evitar que Corbo Dolcet siguiera adelante con sus proyectos en Pilar y que Ducoté no apareciera en fotos con él. La estrecha relación entre Ducoté y Elisa Carrió le agrega una cuota extra al problema.

Si, como es obvio, la operación de lavado en gran escala en Pilar fue iniciada por el cristinismo, no se entiende cómo inversiones sospechosas de este volumen tardaron dos años en provocar la reacción del gobierno.

Que el destape del escándalo haya demorado tanto sugiere que el PRO ya no puede simplemente refugiarse en la excusa de la “herencia recibida”. Mal que le pese, Macri ya tiene en su debe una nueva capital del lavado.

Carlos Tórtora

Share

230 comments for “Pilar, la nueva capital del lavado que se le escapó a Macri: Ducoté cada vez más complicado

  1. Javierferrero
    07/10/2017 at 7:49 AM

    En el articulo 5 del proyecto enviado por el Ejecutivo Municipal no se menciona la estación “Panamericana” que es el centro del proyecto urbanistico, y se refiere a zonas diferentes

    • Javierferrero
      07/10/2017 at 8:16 AM

      Las tierras, como dice el articulo, fueron adjudicadas por Chantazzo.

      ¿Se debatió el tema durante la gestion de Zucaro en el 2015? Si alguno tiene los datos puede aportarlos ya que no lo han investigado para hacer el articulo

      • Tomás
        07/10/2017 at 8:46 AM

        Es cierto que usted es discapacitado, y homosexual ????

        • Javierferrero
          07/10/2017 at 8:59 AM

          ¿ Es cierto que le llevó 30 minutos pensar esa pregunta ?

          • Tomás
            07/10/2017 at 9:17 AM

            Es cierto que usted tiene una silla de ruedas,con un consolador de 40 cm ien el asiento ???
            QUE GLOTON…___QUE GLOTON !!!!

          • Javierferrero
            07/10/2017 at 9:18 AM

            Va mejorando. Con un supremo esfuerzo intelectual ha conseguido formular una pregunta tonta en 18 minutos

          • Pepe Acosta LA OJOTA
            07/10/2017 at 12:54 PM

            CHE ferrero VIEJO PUTO, CUÁNDO VAS A VENIR A CHUPARNOS LA PIJA?.
            ESTAMOS EN AVENIDA DE LOS INCAS 3834 Y TAMBIÉN EN 25 DE MAYO 11. AVISANOS QUE TE VAMOS A ESPERAR BIEN BAÑADOS.

            Y ?????????????????????????????????

            ACÁ LO DIJIMOS SIEMPRE. Ferrero PREPARATE PARA CHUPARNOS LA PIJA A TODOS LOS DE LA OJOTA Y LA AFI.
            A TODOSSSSSSSSSS HASTA QUE SE TE GASTE LA LENGUA, VIEJO PUTO.

            SIEMPRE DIJIMOS QUE CARRIÓ LLENA LA ARGENTINA DE DROGA QUE MANDA EL HIJO. QUE TODA SU PUTA BANDA, INCLUÍDOS EL NEGRO BASURA RATA CORRUPTA josé maría campagnoli, LA NEGRA DE LA HERMANA marcela campagnoli, LA RATA CORRUPTA Y DEPRAVADA QUE PARTICIPA DE TODAS LAS CHUPADAS DE CONCHA DE LA BESTIA PERVERTIDA elisa maría avelina CHUPACONCHAS NARCO CRIMINAL carrió.

            LA DROGA QUE MANDA EL ASESINO QUE MATA GENTE EN MÉJICO enrique santos carrió LA DISTRIBUYEN LOS CAMELLOS DEL toty flores, LA GENTE DE Ducoté EN PILAR Y DEL PROXENETA Y NARCO oscar luciani. TODOS DE LA BANDA DE LA MÁXIMA CRIMINAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA: LA BOLSA DE GANGRENA, GRASA Y MIERDA DE 500 KG, elisa carrió QUE OPERA PARA SU HIJO ASESINO.
            PARTE DE LA DROGA QUEDA EN ARGENTINA Y PARTE SE MANDA A CANADÁ, EUROPA E ISRAEL Y SALE DE LA BASE AÉREA DE MORÓN. LA SALIDA DE LA COCAÍNA LA MANEJAN LA NEGRA PUTA vidal Y EL ENFERMO JUGADOR; DROGARCHO Y METIDO EN LA TRATA, EL NEGRO SORETE ramiro tagliaferro.

            NOSOTROS INFORMAMOS, PERO ES LA PUTA JUSTICIA FEDERAL LA QUE TIENE QUE ACTUAR.
            LAS DENUNCIAS ESTÁN HECHAS Y POR AHORA, CAJONEADAS.
            OJO QUE CUANDO LA MANO CAMBIE, UDS JUECES HIJOS DE MIL PUTAS VAN A SER LOS PRIMEROS EN CAER.

            LA NEGRA CORRUPA marcela campagnoli ES UNA ACTIVA LESBIANA QUE PARTICIPA DE TODAS LAS PARTUZAS LÉSBICAS DE LA BOLSA DE GANGRENA Y MIERDA elisa carrió, Y LAVADORA DEL DINERO NARCO DEL CARTEL JALISCO NUEVA GENERACIÓN JUNTO A SU MARIDO EL REO DELINCUENTE guillermo iglesias QUE ADEMÁS COBRA 3 SUELDOS DEL ESTADO.

            OTROSI DIGO:

            QUIERO SABER QUE VA A PASAR CUANDO SE DESTAPE LA OLLA DEL TRÁFICO A ISRAEL DE ÓRGANOS DE LOS ARGENTINOS QUE MUEREN EN LOS HOSPITALES DESASTROZOS DE LA PCIA, QUE HACE LA NEGRA PUTA VIDAL.

            QUÉ HACEMOS?? PEDIMOS INTERVENCIÓN DE LA ONU, DE LA CONCHA DE DIOS, O DE QUIÉN?
            MILICOS: UDS VAN A PAGAR LA CUENTA, PORQUE SON TAN COBARDES QUE ESTÁN PARA QUE SIEMPRE LES METAN UN PALO EN EL ORTO.
            BUEH EN REALIDADLO QUE SE TIENEN QUE METER EN EL ORTO SON LAS ARMAS, PORQUE NO LES SIRVEN PARA NADA.

          • Javierferrero
            07/10/2017 at 1:01 PM

            ¿TODOS LOS MILITARES DE LA BASE AEREA DE MORON SON NARCOTRAFICANTES?

            Para hablar de “trafico de órganos” es preciso asesorarse con un medico especializado. No sirve de nada una ablacion si no se tiene el receptor identificado y hechos los estudios de histocompatibilidad ya que la necrosis de los tejidos es muy acelerada y el órgano no sirve para nada.

            Pero ALPARGATA acusa sin pruebas ni datos creyendo que alguien va a creer sus delirios. Pero, reconozcamos que tiene amplia aceptacion entre las viejas barredoras de veredas

            ¡¡ QUE PARRILLI !!

          • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
            07/10/2017 at 3:29 PM

          • Beto de Adrogué
            07/10/2017 at 7:24 PM

            RESULTA QUE EL CRIMINAL MACRI ESTÁ EN TODAS.

      • ARGUENZUELA
        07/10/2017 at 10:37 AM

        Si, como es obvio, la operación de lavado en gran escala en Pilar fue iniciada por el cristinismo, no se entiende cómo inversiones sospechosas de este volumen tardaron dos años en provocar la reacción del gobierno.

        Que el destape del escándalo haya demorado tanto sugiere que el PRO ya no puede simplemente refugiarse en la excusa de la “herencia recibida”. Mal que le pese, Macri ya tiene en su debe una nueva capital del lavado.

        MEJOR DESAPARECE CADA DIA QUE PASA QUEDA MAS EN CLARO QUE EL FPV CON LOS KKINCLUIDOS ERAN NENES DE PECHO AL LADO DE QUIENES VOS REPRESENTAS. Y DECIR ESO YA ES MUCHO.

        • Luis Macedo
          07/10/2017 at 1:58 PM

          NO SEAS NEGRO IGNORANTE, ferrero TACHO DE MIERDA.

          LOS MILICOS NO TIENEN UNA PUTA MIERDA QUE VER, SALVO LA COBARDÍA POR NO FUSILAR A LOS TRAFICANTES DE ÓRGANOS Y DROGAS.
          CERRÁ TU COGIDO ORTO Y NO HAGAS EL RIDÍCULO, QUE LOS JUDÍOS SABEN MUY BIEN COMO HACER PARA QUE LOS ÓRGANOS LLEGUEN BIEN A DESTINO A TEL AVIV.

          • Luis Macedo
            07/10/2017 at 2:07 PM

          • Javierferrero
            07/10/2017 at 2:07 PM

            Siempre el mismo PARRILLI poniendo las respuestas en cualquier lado (aunque con distintos seudonimos pero la estupidez lo delata)

            La droga no viaja a Israel en carretilla sino en avion. Los militares tienen necesariamente que estar involucrados para que un avion despegue o aterrice.

            Respecto de los órganos no hay ninguna forma de mantenerlos por la falta de irrigacion sanguinea que necrosa las celulas interiores del organo. Si no saben nada del tema, deben informarse antes de acusar disparates sin sentido porque todos se dan cuenta de la mentira y de que son unos PARRILLIS

            Veo que han eliminado el uranio de la lista de contrabando ¿Ya no vale la pena porque bajó el precio?

          • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
            07/10/2017 at 3:31 PM

        • Sergio
          07/10/2017 at 9:34 PM

          NO HAY NI LA MENOR SALIDA PARA ESTE PAÍS SI NO ES DE LA MANO DE CRISTINA.
          ES LA ÚNICA FIGURA CON ABSOLUTA CENTRALIDAD POLÍTICA.

          • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
            08/10/2017 at 1:55 AM

  2. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    07/10/2017 at 8:16 AM

    SIGUE LA CAMPAÑA SUCIA

    • Javierferrero
      07/10/2017 at 8:57 AM

      Debe serr algun experimento sociológico respecto de la importancia de los títulos.

      Para medir las reacciones se dice algo en el título y algo distinto en el artículo. Luego se miden las reacciones de los lectores por los comentarios.

      No es el unico medio que lo está llevando a cabo

      • ARGUENZUELA
        07/10/2017 at 10:39 AM

        SE TE DERRITEN LOS ARTILUGIOS AL RITMO DE TUS MISMOS EMPLEADORES. UN CISNE NGRO DE COMPLICIDADES TRAS OTRO. IMPOSIBLE DE ESCONDERLOS.
        Y CON MALDONADO, DESGRACIADAMENTE EL BROCHE DE ORO.

    • Jorge MDQ
      07/10/2017 at 3:45 PM

      YO SOY MÉDICO Y VOS FERRERO NO SABÉS LO QUE DECÍS RESPECTO A LOS ÓRGANOS.

      APARTE, POR SUPUESTO QUE LOS MILICOS SABEN MUY BIEN LO QUE PASA EN LA BASE DE MORÓN, PERO NO PUEDEN DECIR NI MU PORQUE LAS OPERACIONES DE DROGAS, ÓRGANOS Y ÓXIDO DE URANIO, LAS CONTROLA EL MOSSAD.

      VOS MÁS QUE PARRILLI SOS UN NEGRO IGNORANTE Y MUY RETARDADO.

      • Javierferrero
        07/10/2017 at 4:15 PM

        ¿ Donde estudió de médico? ¿En la Universidad de las Madres? jajaja

        Nadie se dio cuenta que es el mismo PARRILLI que pone las contestaciones en cualquier lado usando diferentes seudonimos.

        El oido de uranio está considerado un material CRÍTICO que no puede caer en manos terroristas y por eso se controla hasta el ultimo gramo. Es imposible contrabandearlo. Pero es demasiado PARRILLI para saberlo y solo lee los medios KKs

        • Cecilia
          07/10/2017 at 4:20 PM

          ES EL MULTINICK

          • Le erraste villera de Lanús
            07/10/2017 at 10:28 PM

            Cecilia
            07/10/2017 at 4:20 PM

            ES EL MULTINICK

            Alejandra=Cecilia=Luisa25 ya se sabe que son la misma persona pelotuda antes llamada Pepe Holdrop

        • Fabio
          09/10/2017 at 2:24 PM

          SI SOBRE TODO EL OÍDO DE URANIO.

          AJAJAJJAAJAJAJAJAJAJAJ

          POR ESO SE CONTRABANDEA.

    • Sergio
      07/10/2017 at 9:35 PM

      LOS NARCO ASESINOS DEL PRO ESTÁN HACIENDO UNA CAMPAÑA MUY SUCIA.

      • Sergio
        07/10/2017 at 9:41 PM

        LA BORRACHA TERRORISTA JUDÍA NO TIENE LUCES, NI INTELIGENCIA, NI DECENCIA, NI UNA PUTA MIERDA.

        • Sergio
          07/10/2017 at 9:51 PM

          Maldonado: Naciones Unidas pide esclarecer de inmediato la participación de Gendarmería
          Mediante una dura carta, el Comité contra la Desaparición Forzada de las Naciones Unidas se mostró “altamente preocupado” el encubrimiento y reclamó “esclarecer de forma prioritaria” la participación de Gendarmería.

          https://portaldenoticias.com.ar/2017/10/07/onu-carta-maldonado/

          A su vez, el Comité contra la Desaparición Forzada cuestiona que el Ministerio de Seguridad, que encabeza Patricia Buillrich, utilice informes y datos proporcionados por la Gendarmería para pesquisar el hecho.

          En otro orden, objeta el curso de las investigaciones seguidas por la cartera de Seguridad y critica que Bullrich haya puesto en duda la presencia de Maldonado en el Pu Lof el 1 de agosto, durante un informe que presentó ante el Senado.

          En ese sentido, el Comité refleja su preocupación “por la acumulación de hechos, declaraciones y circunstancias que ponen en entredicho la independencia e imparcialidad de los procesos de búsqueda e investigación, y no permiten que dichos procesos se desarrollen de forma legítima y eficaz”.

          TODOS A MARCOS PAZ DE POR VIDA. LOS NEGROS DE MIERDA DE GENDARMERÍA Y LOS JUDÍOS DE MIERDA DEL PUTO GOBIERNO.

          • Sergio
            07/10/2017 at 9:54 PM

            LOS VIEJOS PUTOS QUE VOTARON A CAMBIEMOS MERECEN CAGARSE MURIENDO.
            LOS VIEJOS PERONISTAS TIENEN QUE ZAFAR A COMO DE LUGAR.

            https://portaldenoticias.com.ar/2017/10/07/jubilados-peligro-denuncian-mas-recortes/

            Jubilados en peligro: denuncian recortes en el presupuesto de PAMI
            En Santa Fe hay al menos 830 afiliados en peligro por la decisión del organismo, según acusó la Asociación de Prestadores de Diálisis de Santa Fe

          • Sergio
            07/10/2017 at 10:00 PM

            TODOS A VOTAR A CRISTINA PARA QUE PODAMOS SACAR A ESTA MANGA DE HIJOS DE MIL PUTAS Y SALVAR EL PAÍS DE ESTE FEROZ ENEMIGO MALDITO Y CRIMINAL GENOCIDA.

            https://portaldenoticias.com.ar/2017/10/07/cristina-pidio-controlar-la-suba-alimentos-remedios/

            Cristina pidió controlar la suba de alimentos y remedios y criticó el fuerte endeudamiento
            La expresidetna acusó al gobierno de Mauricio Macri de “provocar” a la sociedad, por lo que llamó a “organizarse” para “defender y recuperar los derechos” en las elecciones legislativas.

            https://portaldenoticias.com.ar/2017/10/07/cristina-pidio-controlar-la-suba-alimentos-remedios/

            La candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, encabezó ayer un acto en el Club Polideportivo Vecinal Solano, junto a una multitud de vecinos de la localidad de San Francisco Solano.

            “Está acá la voz de los que piden que nadie les regale nada. Solo piden trabajo. Es lo que está pidiendo el país. Que los salarios vuelvan a estar más altos que la inflación. Que alguien controle o ponga un programa de precios para alimentos y remedios”

            La expresidenta le apuntó duro al gobierno de Mauricio Macri de “provocar” a la sociedad, por lo que llamó a “organizarse” para “defender y recuperar los derechos” en las elecciones legislativas.

            “Hasta, en algún momento, es como si quisieran provocar”, sostuvo Fernández de Kirchner sobre las medidas de Cambiemos, tras lo cual planteó que “lo menos” que debe hacerse es “enojarse” sino “organizarse para defender y recuperar los derechos”.

            La ex mandataria consideró “imprescindible poner un límite y suspender los aumentos y revisarlos, porque se tornan impagables para la gente, de la misma manera que los alimentos”.

          • Sergio
            07/10/2017 at 10:22 PM

            VOTEN AL ENEMIGO, IDIOTAS DESCEREBRADOS HIJOS DE MIL PUTAS.

            https://www.urgente24.com/269512-tras-los-comicios-las-facturas-de-luz-gas-agua-naftas-cantan-las-40

            ONEROSO PEAJE DE ELECTOR A USUARIO
            Tras los comicios, las facturas de luz, gas, agua, naftas cantan las 40

            El cambio de calificación de electorado a usuario que el gobierno aplicará a la población después del 22 de octubre se reflejará en los aumentos escalonados que llegarán con las facturas de los servicios públicos del último bimestre del año que culmina y del primero del que empieza: gas 40%, luz de ese “piso” a 110%, agua otro tanto, combustible del 8% en más, una artillería que apenas compensará la impasse tarifaria preelectoral. Para el año que viene, las fórmulas de indexación para en los precios regulados de las productoras y transportistas, lo mismo que la transferencia del subsidio estatal a los usuarios, marcaron el presupuesto familiar consagrado a las tarifas, al que habrá que sumar el ABL que se fije la clase política y las gabelas que emitan la Nación y las provincias. La “expensa” urbana promedio, sin contar porteros, guardias de seguridad, personal de mantenimiento y administradores, ya equivale a lo que cuesta pagar una vivienda.

  3. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    07/10/2017 at 8:17 AM

    ESO …Y EN LA EPOCA DE ZUCARO….NO HABIA NARCO LAVADORES ?

    • Javierferrero
      07/10/2017 at 9:30 AM

      En el articulo de ayer sobre el mismo tema se reproducen las palabras del concejal Libere que dijo ““La empresa de Corbo Dolcet, se presentó en Pilar con un mega proyecto -Insula Urbana- para construir un complejo habitacional en un predio de 27 hectáreas de Del Viso con una inversión gigantesca de U$S 400 millones. Ducoté en persona habló con cada uno de nosotros- los concejales oficialistas- para que diéramos total apoyo al emprendimiento y se involucró totalmente en el tema”

      Lo que NO DIJO fue que ese proyecto se presentó 2 AÑOS ANTES y el autor anonimo de ese artículo SE “OLVIDÓ” DE MENCIONARLO

      Es evidente que existe un resentimiento de Libere del cual se hace eco el IP por alguna razón desconocida

      • ARGUENZUELA
        07/10/2017 at 10:43 AM

        VISTE QUE SOS IDIOTA PSICOPATA, EN TU CASO UN TIPO PENSANTE DESAPARECE.

        AHI TENES LA RESPUESTA DEL ARTICULO A TUS REPETIDAS ESTUPICECES:QUEDARON MAS QUE PEGADOS Y LA EX FISCAL DE LA REPUBLICA DE VINCULARSE COMO DENUNCIAN, PRONTO IMPUTADA:

        Si, como es obvio, la operación de lavado en gran escala en Pilar fue iniciada por el cristinismo, no se entiende cómo inversiones sospechosas de este volumen tardaron dos años en provocar la reacción del gobierno.

        Que el destape del escándalo haya demorado tanto sugiere que el PRO ya no puede simplemente refugiarse en la excusa de la “herencia recibida”. Mal que le pese, Macri ya tiene en su debe una nueva capital del lavado.

        • Jorge MDQ
          07/10/2017 at 3:53 PM

          ES TAN IMBÉCIL ESTE VIEJO ferrero QUE NI VIVIR MERECE. A VER SI TE MORÍS PRONTO, BASURA.

          https://www.informadorpublico.com/el-informador-bonaerense/pilar-aparece-la-conexion-entre-ducote-y-el-lavador-corbo-dolcet#comment-408508

          Abriendo el paraguas

          En medios políticos de Pilar se especula con que Ducoté, ante la inminencia de que salieran a la luz sus relaciones con Corbo Dolcet, habría optado por tomar la iniciativa intentando mezclar a varios de sus opositores con maniobras de lavado ligadas a aquel. Por ejemplo, un blanco importante sería Federico de Achával, un empresario con capacidad económica propia para financiarse su campaña, que tiene como objetivo reemplazar a Ducoté en el 2019.

    • ALIANZA 2 FRACASO TOTAL
      07/10/2017 at 10:16 AM

      Lo grave es que los siga habiendo y que además se los trate de justificar-

      • ARGUENZUELA
        07/10/2017 at 10:44 AM

        TOTALMENTE DE ACUERDO, JAQUE MATE.

        • Chessmaster
          07/10/2017 at 10:30 PM

          Jaque mate en 5 jugadas

  4. Pare de sufrir
    07/10/2017 at 8:19 AM

    Si precisa una atención espiritual, busque aquí los teléfonos de la Universal de su país. Llame y reciba una orientación de fe.

    http://tvuniversal.org.ar

  5. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    07/10/2017 at 8:20 AM

  6. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    07/10/2017 at 8:22 AM

    • ALIANZA 2 FRACASO TOTAL
      07/10/2017 at 10:17 AM

      Ocupese del presente y por ende del futuro, justificar horrores es de cómplices-

  7. Lic. Carla Fridman
    07/10/2017 at 8:25 AM

    Repudio a la detención de una mujer por besar a su esposa

    Besazo colectivo contra la policía de la ciudad

    La protesta se organizó en el mismo lugar de Constitución donde policías porteños apresaron a la mujer, que también fue maltratada y golpeada. Reclamos contra la discriminación.

    ABAJO LA DICTADURA DE MACRI

    • juan carlos muleady
      07/10/2017 at 8:37 AM

      CARLITA A QUE HORA VAS A SI TE DOY UNOS BESOS

      AMOR AMOR AMOR

      Y DESPUES NOS VAMOS DE COPAS

    • EL GRAN SOTRETADAS
      07/10/2017 at 11:32 AM

      apareciste taimada de porra de ex licenciada en chanchullos carla no se que carajo sos y no escribas mas sonseras trompeta, y si queres besar algo,aca tengo mi TALERO BIEN DURO….Y CAMINA A LA CASA DE DOÑA CLOTATUSONO A LAVAR Y PLANCHAR LA ROPA DE LA PEONADA, SOTRETAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

      • EL GRAN SOTRETADAS
        07/10/2017 at 9:53 PM

        cheiiiiiiii taimado de porra mal parido de mierda de impostor de gran sotretadas cambiate de apodo matrero y camina a limpiar estiercol sotretaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa canejoooooooooooooooooooooooooooooooooo

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      07/10/2017 at 3:18 PM

  8. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    07/10/2017 at 8:27 AM

  9. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    07/10/2017 at 8:29 AM

  10. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    07/10/2017 at 8:33 AM

  11. juan carlos muleady
    07/10/2017 at 8:35 AM

    HOLA

    SOY MARIO JIMENEZ

    SOY EL MAESTRO QUE LLAMA A LAS ESCUELAS

    AMENAZANDO DE QUE PUSE UNA BOMBA

    JAJAJAJAAJAJJAJAJAJAA

    SOY PERONISTA KIRCHNERISTA

    DE QUILMES AMIGO DE ANIBAL EL NARCO

    ME DESCUBRIERON

    UNA LASTIMA

    A SUS HIJOS LES ENSEÑABA A ODIAR

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    TERMINE IMPUTADO

    POR PELOTUDO DELINCUENTE

    PERO SOY INOCENTE

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    FREILER ACA HAY OTRO PELOTUDO COMO VOS

    • juan carlos muleady
      07/10/2017 at 8:37 AM

      Llegue Yo 3:) Quien me habla 🙁

      • juan carlos muleady
        07/10/2017 at 8:37 AM

        Hello♥ Quien Por Ay :/

        • juan carlos muleady
          07/10/2017 at 8:38 AM

          Me extraňaron?? Un poco ausentado papis :*

          • juan carlos muleady
            07/10/2017 at 8:38 AM

            Vamos hacer feliz,felices los 4 JAJAJA <3

      • juan carlos muleady
        07/10/2017 at 8:39 AM

        VOS SOS EL MULEADY DE MENDOZA EL PELOTUDO QUE PUSO EL DOCUMENTO EN ESTA CLOACA

        JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  12. juan carlos muleady el despechado
    07/10/2017 at 8:39 AM

    Hablenme Nenas :*

  13. juan carlos muleady
    07/10/2017 at 9:06 AM

    CHE KIRCHNERISTA

    AHORA QUE LOS DESCUBRIERON LLAMANDO A LAS ESCUELAS

    AMENAZANDO DE BOMBAS PARA QUE NO TENGAN CLASES Y ASI EMBRUTECER AL PUEBLO

    QUE OTRA CAGADA VAN A INVENTAR PARA JODER

    A LOS ARGENTINOS

    MIRA QUE HAY QUE SER MALO BRUTO

    Y PELOTUDO

    COMO FREILER HOLA FREILER

    EL MAESTRO KIRCHNERISTA TIENE LA MISMA CARA DE

    PELOTUDO QUE VOS

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    ADENTROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  14. Tirso
    07/10/2017 at 9:58 AM

    SOLEMNE ACTO EN EL REGIMIENTO 29 DE INFANTERIA FORMOSA, RECORDANDO A LOS PATRIOTAS DEL 5/10/75, LAS SRA. BONAFINI, CARLOTTO Y LAS ORGANIZACIONES DE DDHH. NO TUVIERON NI UNA PALABRA DE CONSUELO Y RECUERDO, PARA CON LOS 10 HUMILDES SOLDADOS ASESINADOS, EL SUBOFICIAL, EL AGENTE DE POLICIA Y EL SUBTENIENTE MASAFERRO, ATACADOS Y ASESINADOS POR SORPRESA POR LOS INSURGENTES MONTONEROS.
    HONOR , GLORIA Y RECUERDO PERMANENTE PARA LOS PATRIOTAS.

    • Laura
      07/10/2017 at 10:14 AM

      recuerdo permanente para los asesinos

      • mari
        07/10/2017 at 11:44 AM

        Uno que dice la verdad frente a todos los otros que son los voceros del relato fantino,novarecio ,blanch el lanata y el resto que se la dan de informadores

        • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
          08/10/2017 at 2:13 AM

          TATA YOUNG DANIEL SANTORO PABLO VILOUTA ROMINA MANGUEL MARIA LAURA SANTILLAN ROLANDO GRAÑA MAURO VIALE MARIEL FITZ PATRICK ERNESTO TENEMBAUM Y SIGUE LA LISTA

  15. Fátima
    07/10/2017 at 10:03 AM

    El golpe karmático que recibirá CFK será brutal.

    • EL BRUJO REPTIL
      07/10/2017 at 4:02 PM

      EL GOLPE KARMÁTICO LO VAN A RECIBIR CARRIÓ Y VIDAL.

      AL HIJO DE CARRIÓ LO MATAN LOS MISMOS NARCOS.
      LOS 3 HIJOS DE VIDAL TIENEN EL DESTINO MARCADO. DIOS ACORTA SUS DÍAS PORQUE DEBERÁN PAGAR EL KARMA DE 3 CRIMINALES: LA MADRE, EL PADRE Y LA ABUELA TERRORISTA.
      ESCRITO ESTÁ Y HECHO SERÁ MUY PRONTO, PORQUE MUY PRONTO DEBERÁN PAGAR,

  16. ARGUENZUELA
    07/10/2017 at 10:29 AM

    PARA TODOS LOS QUE SE LA DAN DE PATRIOTAS Y SON SOLAMENTE RASTREROS, POR QUE PARA OTRA NO LES DA.
    LO QUE ESTA HACIENDO EL GOBIERNO ES INJUSTIFICABLE DESDE TODO PUNTO DE VISTA, AUN CON LOS DESCALABROS QUE HIZO EL GOBIERNO ANTERIOR, QUE TAMPOCO SON JUSTIFICABLES EN SU INMENSA MAYORIA.

    POR AHI SE LES DESPIERTA EL CONJUNTO ESPIRITU – MENTE Y SALEN DE LA IGNORANCIA.

    El empréstito Baring

    Bernardino Rivadavia fue el inventor local de “la deuda eterna”. En 1824, siendo Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, autorizó pedir un préstamo a la Baring Brothers (Inglaterra) por un millón de libras esterlinas. Este préstamo fue impuesto como parte de la estrategia geopolítica de dominación de Gran Bretaña, para condicionarnos económicamente e impedir nuestro crecimiento como Nación independiente. Respondió más a las necesidades inglesas de asegurarse la subordinación colonial que a necesidades locales.

    El argumento para pedir el préstamo fue el supuesto propósito de construir un puerto, fundar ciudades y dar aguas corrientes a Bs.As. (nada de eso se hizo finalmente).

    Al momento de aprobar el pedido del epréstito, alguien preguntó:

    – ¿Pero como vamos a devolver un millón de libras esterlinas?
    – Muy facil -le contestaron- con las rentas de aduana, que son trescientas mil libras esterlinas por año; en tres años devolvemos el millón de libras esterlinas.
    – Pues entonces -replicó- esperemos tres años y construimos las obras sin pedir ningún empréstito…

    Ante tal argumento, la secion quedó en silencio, a punto de rechazar la propuesta, pero apareció el fatal argumento:

    – Si entra un millon de libras esterlinas, se reactiva toda la economía -y se aprobó el pedido.

    (Es el mismo argumento que seguimos escuchando para endeudarnos indefinidamente)
    SIGUE http://www.lagazeta.com.ar/emprestito_baring.htm

    Rivadavia no fue ”El hombre de Estado más grande del mundo”, (según Mitre) sino ”El de “Infernal conducta”, (según San Martín)

    El problema no es “el capital” en si mismo; el problena es “el capital usurero”, sea éste privado o estatal.

    LO MSMO ESTA SUCEDIENDO AHORA MISMO.. NO ES CASUAL. .

    • Javierferrero
      07/10/2017 at 10:40 AM

      ARGUENZUELA

      Usted tendría un gran futuro uniendose a los Testigos de Jehová para anunciar el FIN DEL MUNDO.

      Horas y horas recorriendo las calles y tocando los timbres de las casas para advertirles de un DESASTRE INMINENTE. Tendría mucho exito. Mucho mas que anunciando el desastre con las Lebacs o con la estampida del dólar que fue un rotundo fracaso. Ahora parece haber descubierto que hay un gran endeudamiento. Hace mas de 50 años que existe un gran endeudamiento.

      Piénselo y pongase en contacto con ellos que lo recibiran con los brazos abiertos

      • ARGUENZUELA
        07/10/2017 at 11:02 AM

        EVIDENTEMENTE VOS TE CONFUNDIS, ES OBVIO CON EL PAPEL QUE HACES QUE NO SOS LO QUE SE DENOMINA NORMAL. DEJA A LAS RELIGIONES Y EN TAL CASO VOS MISMO SEGUI REZANDO POR TUS DEFENDIDOS , SATRAPAS DEL PRIMERO A LA GRAN MAYORIA (SIEMPRE EN ESTOS GRUPOS HAY GENTE HONORABLE Y BUENA, AUNQUE SEAN MINORIA EQUIVOCADA NO FANATIZADA)

        NO ADVIERTO DE CATASTROFES POR VENIR, NI SIQUIERA ADVIERTO, SINO COMO DEBERIA HACER TODO AQUEL QUE SE PRECIE DE BUEN CIUDADANO EXPANDIR LO QUE SABE O PRESUPONE QUE OCURRIRA A CONSECUENCIA DE DETERMINADAS ACCIONES.
        USTEDES LAS NIEGAN POR QUE SU FIN ENCUBIERTO ES SAQUEAR SIN ESCRUPULOS, ES UNA CUESTION MENTAL SAQUEAR POR EL PODER MISMO.

        SINO HUBIESEN GIRADO A 180° DEJANDOSE DE JUSTIFICAR CON LAS HERENCIAS RECIBIDAS. TAMPOCO LES SIRVE DE MUCHO. TODO LOS DIAS QUEDA BIEN EN CLARO CON SUS DENUNCIAS QUE USTEDES FOMENTABAN A LOS CORRUPTOS ANTERIORES O SEA SON PEORES POR CORRUPTORES.

        A MUCHOS LES COSTARA ENTENDERLO, POR PENSAR DIAMETRALMENTE EN CONTRA, PERO VOS A PESAR DE SU PSICOPATIA TENES COLA DE PAJA.
        TAMPOCO ES CUESTION DE IDEOLOGIAS SINO DE GRUPOS COMO LOGIAS.
        MEJOR DESAPARECE.
        LA MENTIRA LOS DEJA AL DESCUBIERTO, YA NO ENGAÑAN A NADIE QUE PIENSE.
        POR ESO CRISTINA LES GANO Y VA DE SENADORA. Y PRONTO LA VERAN EN CARRERA AL 2019, AUN CON TODO EL PERIODISMO Y DEMAS TRAICIONEROS, EN CONTRA.
        TE LO DICE ALGUIEN QUE SIEMPRE VOTA AL QUE NO TRAICIONA SIN IMPORTAR IDEOLOGIAS, DESDE ALFONSIN PARA ACA.
        ALGO QUE POCO A POCO VAN HACIENDO TODOS LOS QUE SE PRECIEN DE RAZONABLES Y BUENOS ARGENTINOS.

        • Tirso
          07/10/2017 at 1:44 PM

          ARGENZUELA USTED SIEMPRE PRONOSTICANDO CATASTROFES, Y LA CATASTROFE Y LA DESOLACION LA DEJARON LOS DELINCUENTES DEL TUERTO KICHNER, MAS DE 1.000 PROPIEDADES, CUENTAS EN EL EXTRANJERO, ASFALTO EN LAS 25 ESTANCIAS, EN LUGAR DE LAS RUTAS PARA PRODUCIR, CAJAS FUERTES, TERMINELA CON CON SU NEGATIVIDAD.
          MUY BUENO LO SUYO JAVIERFERRERO, ARGENZUELA ES TESTIGO DE JEHOVA Y UN VENDEDOR VIVORERO!!!

          • ARGUENZUELA
            07/10/2017 at 3:35 PM

            TIRSO SEGURO QUE LOS VOTASTE YA PLAUDISTE A LOS KK MIENTRAS TE CONVENIA, AHORA COMO BUENMERCENARIO DEFENDES A ESTOS QUE SON PEORES, QUE NO LO QUIERA SRECONOCER ES TU PROBLEMA.
            ADVERTIR DE LO QUE VIENE A CONSECUENCIA DEL SAQUEO ES DE BUENOS CIUDADANOS. NO COMO USTEDES QUE QUIEREN SEGUIR VENDIENDO PESCADO PODRIDO. ARRASTRADOS.

          • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
            07/10/2017 at 3:43 PM

  17. HERNÁN
    07/10/2017 at 10:46 AM

    ¿DÓNDE ESTÁ SANTIAGO MALDONADO?

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

  18. Æsir
    07/10/2017 at 10:47 AM

    KRETINA NO LLEGA A OCTUBRE.

    Ésa es la cuestión.

    O sea…

    Muchos nervios, el tic tac del reloj es relajantemente implacable:

    • ARGUENZUELA
      07/10/2017 at 11:03 AM

      LA DENUNCIA DE ARRIBA LA IMPULSA AL 2019, TOMATELAS IDIOTA.

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        07/10/2017 at 3:53 PM

      • Gonzalo
        07/10/2017 at 4:51 PM

        AL LADO DE ESTOS GENOCIDAS HAMBREADORES TODOS JUDÍOS, LOS K SON LADRONES DE GALLINAS Y CRISTINA ES SANTA BERNARDITA.
        LOS K HAN SIDO LOS ÚNICOS QUE SE OCUPARON DEL PUEBLO.

        CHE GATO PUTO TRAE LOS 11.000 KG DE ORO QUE COMPRÓ CRISTINA PARA EL PAÍS Y VOS, JUDÍO CANCEROSO SE LOS DISTE AL ENEMIGO ANGLOSIONISTA.
        SOLO POR ESO HAY QUE COLGAR A ESTE HIJO DE MIL PUTAS DE MACRI.
        LAMENTO MUCHO QUE LOS PUTOS MILICOS COBARDES NO LO DETENGAN Y LO FUSILEN. LA TAREA ENTONCES LA TENDREMOS QUE HACER NOSOTROS, EL PUEBLO.

        AJUSTICIAMIENTO AL CRIMINAL ENEMIGO DEL PUEBLO ARGENTINO, EL RETARDADO Y ENTREGADOR MAURICIO MACRI.
        Y QUE SEA ANTES DE QUE NOS SECESIONE EL PAÍS.

        • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
          08/10/2017 at 2:16 AM

          HABLA DEL PUEBLO DE SANTA CRUZ A VER LO QUE OPINAN ELLOS SOBRE TUS IDOLOS LOS KIRCHNERISTAS

        • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
          08/10/2017 at 2:18 AM

        • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
          08/10/2017 at 3:29 AM

          LOS MILICOS JAMAS TE VAN A AYUDAR RATA DE ALBAÑAL ..SI VOS LOS CONDENASTES AL OSTRACISMO ….AHORA VAS A PRETENDER QUE TE AYUDEN JAJAJAAJJAJA………..

    • Carlos de Lanús
      07/10/2017 at 3:43 PM

      Y SAMPAOLI TAMPOCO

  19. HERNÁN
    07/10/2017 at 10:48 AM

    DIJO NÉSTOR KIRCHNER (19-06-2003): “QUEREMOS RECUPERAR LOS VALORES DE LA SOLIDARIDAD Y LA JUSTICIA SOCIAL QUE NOS PERMITAN AVANZAR HACIA UNA SOCIEDAD MÁS EQUILIBRADA, MÁS MADURA, MÁS JUSTA”

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

  20. HERNÁN
    07/10/2017 at 10:48 AM

    ¿CUÁL ES EL PARADERO DE SANTIAGO MALDONADO?

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

  21. HERNÁN
    07/10/2017 at 10:50 AM

    DIJO NÉSTOR KIRCHNER(19-06-2003): “HEMOS ASUMIDO UN FUERTE COMPROMISO PERSONAL PARA LOGRAR EL INCREMENTO DE LA CALIDAD INSTITUCIONAL Y ASÍ FORJAR UNA RECONCILIACIÓN ENTRE LAS INSTITUCIONES Y LA SOCIEDAD”

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

  22. HERNÁN
    07/10/2017 at 10:50 AM

    TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN A LA GENDARMERÍA

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

  23. HERNÁN
    07/10/2017 at 10:51 AM

    DIJO NÉSTOR KIRCHNER(19-06-2003): “LA CALIDAD INSTITUCIONAL EMPIEZA POR EL APEGO DE CADA UNO A LAS NORMAS Y EL CUMPLIMIENTO DE SUS ROLES POR LAS INSTITUCIONES”

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

  24. HERNÁN
    07/10/2017 at 10:52 AM

    LA GENDARMERÍA, DEJÓ DE SER LA FUERZA DE SEGURIDAD MÁS RESPETADA POR EL PUEBLO PARA PASAR A SER EL BRAZO ARMADO DEL GOBIERNO AUTORITARIO Y CLASISTA DE MACRI

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

  25. HERNÁN
    07/10/2017 at 10:53 AM

    DIJO NÉSTOR KIRCHNER(19-06-2003): “QUEREMOS CAMBIOS PROFUNDOS”

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

  26. HERNÁN
    07/10/2017 at 10:54 AM

    SANTIAGO MALDONADO FUE VÍCTIMA DE UNA DESAPARICIÓN FORZADA DE PERSONAS

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

  27. HERNÁN
    07/10/2017 at 10:55 AM

    DIJO NÉSTOR KIRCHNER(19-06-2003): “QUEREMOS PONER FIN A UN MODO DE GESTIONAR EL ESTADO Y A UNA MANERA DE HACER POLÍTICA”

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

  28. HERNÁN
    07/10/2017 at 10:56 AM

    LA DESAPARICIÓN FORZADA ES UN CRIMEN QUE NO PRESCRIBE

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

  29. HERNÁN
    07/10/2017 at 10:57 AM

    DIJO NÉSTOR KIRCHNER(19-06-2003): “QUEREMOS EL CAMBIO, QUE EL CAMBIO NO SE REDUZCA A LO FUNCIONAL”

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

  30. HERNÁN
    07/10/2017 at 10:57 AM

    UNOS GENDARMES SECUESTRARON, TORTURARON E HICIERON DESAPARECER A SANTIAGO MALDONADO

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

  31. HERNÁN
    07/10/2017 at 10:58 AM

    LAMENTABLEMENTE, ESE CRIMEN DE LESA HUMANIDAD FUE ENCUBIERTO POR LA GENDARMERÍA, EL MINISTERIO DE SEGURIDAD D EL A NACIÓN Y EL PODER EJECUTIVO NACIONAL

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

  32. HERNÁN
    07/10/2017 at 10:59 AM

    DIJO NÉSTOR KIRCHNER(19-06-2003): “BUSCAMOS UN CAMBIO PROFUNDO Y CONCEPTUAL”

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

  33. HERNÁN
    07/10/2017 at 11:00 AM

    GENDARMES COBARDES: SE ENSAÑARON CON UN JOVEN SOLO E INDEFENSO

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

  34. HERNÁN
    07/10/2017 at 11:02 AM

    DIJO NÉSTOR KIRCHNER(19-06-2003): “EL ARTÍCULO 99 INCISO CUARTO DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL CONFIERE AL PRESIDENTE DE LA NACIÓN LA ATRIBUCIÓN DE NOMBRAR A LOS MAGISTRADOS DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACIÓN, CON ACUERDO DEL SENADO POR DOS TERCIOS DE LOS VOTOS DE SUS MIEMBROS PRESENTES”

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

  35. HERNÁN
    07/10/2017 at 11:03 AM

    ES INCONCEBIBLE QUE PATRICIA BULLRICH AÚN PERMANEZCA EN SU CARGO

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

  36. ARGUENZUELA
    07/10/2017 at 11:05 AM

    PARA TODOS LOS QUE SE LA DAN DE PATRIOTAS Y SON SOLAMENTE RASTREROS, POR QUE PARA OTRA NO LES DA.
    LO QUE ESTA HACIENDO EL GOBIERNO ES INJUSTIFICABLE DESDE TODO PUNTO DE VISTA, AUN CON LOS DESCALABROS QUE HIZO EL GOBIERNO ANTERIOR, QUE TAMPOCO SON JUSTIFICABLES EN SU INMENSA MAYORIA.

    POR AHI SE LES DESPIERTA EL CONJUNTO ESPIRITU – MENTE Y SALEN DE LA IGNORANCIA.

    El empréstito Baring

    Bernardino Rivadavia fue el inventor local de “la deuda eterna”. En 1824, siendo Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, autorizó pedir un préstamo a la Baring Brothers (Inglaterra) por un millón de libras esterlinas. Este préstamo fue impuesto como parte de la estrategia geopolítica de dominación de Gran Bretaña, para condicionarnos económicamente e impedir nuestro crecimiento como Nación independiente. Respondió más a las necesidades inglesas de asegurarse la subordinación colonial que a necesidades locales.

    El argumento para pedir el préstamo fue el supuesto propósito de construir un puerto, fundar ciudades y dar aguas corrientes a Bs.As. (nada de eso se hizo finalmente).

    Al momento de aprobar el pedido del epréstito, alguien preguntó:

    – ¿Pero como vamos a devolver un millón de libras esterlinas?
    – Muy facil -le contestaron- con las rentas de aduana, que son trescientas mil libras esterlinas por año; en tres años devolvemos el millón de libras esterlinas.
    – Pues entonces -replicó- esperemos tres años y construimos las obras sin pedir ningún empréstito…

    Ante tal argumento, la secion quedó en silencio, a punto de rechazar la propuesta, pero apareció el fatal argumento:

    – Si entra un millon de libras esterlinas, se reactiva toda la economía -y se aprobó el pedido.

    (Es el mismo argumento que seguimos escuchando para endeudarnos indefinidamente)
    SIGUE http://www.lagazeta.com.ar/emprestito_baring.htm

    Rivadavia no fue ”El hombre de Estado más grande del mundo”, (según Mitre) sino ”El de “Infernal conducta”, (según San Martín)

    El problema no es “el capital” en si mismo; el problena es “el capital usurero”, sea éste privado o estatal.

    LO MISMO ESTA SUCEDIENDO AHORA MISMO.. NO ES CASUAL. .

    • Javierferrero
      07/10/2017 at 12:07 PM

      El pensamiento de ARGUENZUELA

      –Si compramos la heladera a credito nos vamos a endeudar en 8.000 pesos ¿Como lo vamos a pagar?

      –Con el sueldo que gano la pagamos en 12 cuotas

      –¿Y por que no esperamos un año y la compramos al contado?

      ¡¡ QUE PARRILLI !!

      • ARGUENZUELA
        07/10/2017 at 3:38 PM

        DAS PENA , PERO TUS EXPLICACIONES SE VAN TIÑENDO DE SENSATEZ, TE VAS DANDO CUENTA QUE EL SECRETO ES DISCIPLINARSE, AHORRAR Y EXIGIR PLATA EN MANO. NO HACERLE EL CALDO GORDO A LOS SAQUEADORES. PELOTUDO.

  37. HERNÁN
    07/10/2017 at 11:05 AM

    DIJO NÉSTOR KIRCHNER(19-06-2003): “AL IGUAL QUE LA CONSTITUCIÓN DE OTROS ESTADOS, EL SISTEMA DE NUESTRA CONSTITUCIÓN HA SEGUIDO LA OPCIÓN DE INVESTIR AL PRESIDENTE DE TAN IMPORTANTES PODERES POLÍTICOS LIBRANDO SU EJERCICIO A SU EXCLUSIVO ARBITRIO, RESPONSABILIZÁNDOLO DESDE EL PUNTO DE VISTA POLÍTICO SÓLO ANTE SU PUEBLO Y DESDE EL PUNTO DE VISTA ÉTICO, ANTE SU PROPIA CONCIENCIA”

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

  38. HERNÁN
    07/10/2017 at 11:06 AM

    PATRICIA BULLRICH NO HA HECHO MÁS QUE ENCUBRIR A LA GENDARMERÍA DESDE EL PRINCIPIO

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

  39. HERNÁN
    07/10/2017 at 11:07 AM

    DIJO NÉSTOR KIRCHNER(19-06-2003): “SE TRATA DE UN IMPORTANTE PODER POLÍTICO QUE EL ORIGEN POPULAR DE SU ELECCIÓN CONFIERE AL PRESIDENTE”

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

  40. HERNÁN
    07/10/2017 at 11:07 AM

    PATRICIA BULLRICH NO PUEDE PERMANECER UN MINUTO MÁS EN SU CARGO

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      08/10/2017 at 3:31 AM

      YO QUIERO O QUISIERA TENER UNA INDUSTRIA ASI

  41. HERNÁN
    07/10/2017 at 11:08 AM

    DIJO NÉSTOR KIRCHNER(19-06-2003): “ES A LA VEZ UNA GRAN RESPONSABILIDAD”

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

  42. HERNÁN
    07/10/2017 at 11:09 AM

    PATRICIA BULLRICH ES, COMO PERSONA, UN SORETE MAL CAGADO

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

  43. HERNÁN
    07/10/2017 at 11:10 AM

    DIJO NÉSTOR KIRCHNER(19-06-2003): “DESDE QUE EL ENTONCES PRESIDENTE, GENERAL BARTOLOMÉ MITRE, EN 1863, DEJÓ INSTALADA LA PRIMER CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACIÓN, LA TOTALIDAD DE LOS PRESIDENTES EJERCIERON ESA FACULTAD DE MODO PERSONAL”

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

  44. HERNÁN
    07/10/2017 at 11:11 AM

    MACRI SE HA DEDICADO A ENCUBRIR A LA GENDARMERÍA DESDE EL INICIO

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

  45. HERNÁN
    07/10/2017 at 11:13 AM

    DIJO NÉSTOR KIRCHNER(19-06-2003): “CON RAZÓN SE HA DICHO QUE NINGUNO DE ELLOS SE SUSTRAJO A LA NECESIDAD DE COLOCAR EN ELLA A JUECES IDENTIFICADOS CON SU CREDO POLÍTICO”

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

  46. HERNÁN
    07/10/2017 at 11:13 AM

    MACRI ES UN CÍNICO, UN PERVERSO Y UN MENTIROSO. NO ES MÁS QUE UN SORETE MAL CAGADO

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

  47. HERNÁN
    07/10/2017 at 11:16 AM

    DIJO NÉSTOR KIRCHNER(19-06-2003): “A MEDIADOS DE LA CENTURIA PASADA SE AGREGÓ LA CIRCUNSTANCIA DE QUE CADA CAMBIO INSTITUCIONAL DE FACTO Y LOS CONSIGUIENTES GOBIERNOS DE DERECHO QUE LES SUSTITUYERON, MODELARON A SU MANERA SUS CORTES SUPREMAS DE JUSTICIA, SUMANDO A AQUELLAS FACULTADES LA CIRCUNSTANCIA DE PRODUCIR LA RENOVACIÓN ÍNTEGRA DE SUS MIEMBROS”

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

  48. HERNÁN
    07/10/2017 at 11:17 AM

    QUIENES VOTEN A CAMBIEMOS EL 22 DE OCTUBRE SON SORETES MAL CAGADOS

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

  49. HERNÁN
    07/10/2017 at 11:18 AM

    DIJO NÉSTOR KIRCHNER(19-06-2003): “ES VERIFICABLE QUE EN CUALQUIER PUNTO DE NUESTRA HISTORIA LA CORTE HA SERVIDO DE ELEMENTO DE APOYO POLÍTICO PARA EL PRESIDENTE DE TURNO”

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

  50. HERNÁN
    07/10/2017 at 11:19 AM

    QUIENES VOTEN A CAMBIEMOS EL 22 DE OCTUBRE SON DIARREA FÉTIDA

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

  51. HERNÁN
    07/10/2017 at 11:20 AM

    DIJO NÉSTOR KIRCHNER(19-06-2003): “SEGURAMENTE LA SUMA DE ESAS PRÁCTICAS Y AQUELLAS INTERRUPCIONES CONSTANTES DE LA VIDA INSTITUCIONAL TIENEN MUCHO QUE VER CON EL ESTADO DE LA PERCEPCIÓN CIUDADANA RESPECTO DE LA CORTE”

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

  52. HERNÁN
    07/10/2017 at 11:21 AM

    MAURICIO MACRI ES UN DELINCUENTE DE GUANTE BLANCO DE NIVEL INTERNACIONAL

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

  53. HERNÁN
    07/10/2017 at 11:24 AM

    DIJO NÉSTOR KIRCHNER(19-06-2003): “HEMOS DICHO QUE TENEMOS COMO IDEAL LA PRESTACIÓN DESDE EL ESTADO DE UN SERVICIO DE JUSTICIA PRÓXIMO AL CIUDADANO, CON ESTÁNDARES DE RENDIMIENTO, DE EFICIENCIA Y DE EQUIDAD QUE GARANTICEN UNA REAL SEGURIDAD JURÍDICA PARA LA TOTALIDAD DE LOS HABITANTES DE NUESTRA PATRIA, CUALQUIERA SEA SU CONDICIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL”

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

  54. HERNÁN
    07/10/2017 at 11:24 AM

    EL CINISMO DE MACRI CARECE DE LÍMITES

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

  55. HERNÁN
    07/10/2017 at 11:26 AM

    DIJO NÉSTOR KIRCHNER(19-06-2003): “POR SU ROL COMO PODER DEL ESTADO, POR SU CARÁCTER DE RECTORA DE LA JUSTICIA FEDERAL, POR SU FUNCIÓN COMO RAMA JUDICIAL DEL GOBIERNO, POR SER LA INTÉRPRETE FINAL DE LA CONSTITUCIÓN, POR SU IMPORTANTE PAPEL COMO TRIBUNAL DE GARANTÍAS CONSTITUCIONALES, LA CORTE SUPREMA NECESITA GANARSE LA CONFIANZA DE LA SOCIEDAD, PARA SOLIDEZ DE SUS DECISIONES”

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

  56. HERNÁN
    07/10/2017 at 11:27 AM

    MACRI NO HACE MÁS QUE BURLARSE DEL PUEBLO, EN ESPECIAL DE LA CLASE TRABAJADORA

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

  57. HERNÁN
    07/10/2017 at 11:28 AM

    DIJO NÉSTOR KIRCHNER(19-06-2003): “NO HAY PAÍS SERIO EN EL QUE LAS DECISIONES JUDICIALES NO DEBAN RESPETARSE POR IMPERIO DE LAS MAGISTRATURAS DE LOS JUECES”

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

  58. HERNÁN
    07/10/2017 at 11:29 AM

    MACRI SIENTE AVERSIÓN POR LOS HUMILDES

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

  59. HERNÁN
    07/10/2017 at 11:31 AM

    DIJO NÉSTOR KIRCHNER(19-06-2003): “NO SE NOS ESCAPA QUE ELEGIR A QUIEN DEBA OCUPAR UN LUGAR VACANTE EN LA CORTE SUPREMA, EN UN MOMENTO HISTÓRICO COMO EL ACTUAL DONDE CAMBIAR ES IMPRESCINDIBLE, SIGNIFICA ALGO MÁS QUE INTENTAR FIJAR U RUMBO PARA ESA INSTITUCIÓN DE LA NACIÓN”

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

  60. HERNÁN
    07/10/2017 at 11:32 AM

    MACRI ESTÁ CONDUCIENDO EL SAQUEO MÁS ESCANDALOSO DE LA HISTORIA ARGENTINA

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

  61. HERNÁN
    07/10/2017 at 11:34 AM

    DIJO NÉSTOR KIRCHNER(19-06-2003): “EN CIRCUNSTANCIAS COMO LAS ACTUALES IMPLICARÁ UNA SEÑAL LLAMADA A RECORRER HASTA LOS PLIEGUES MÁS RECÓNDITOS DE LA REPÚBLICA QUE IMPACTARÁ EN MÚLTIPLES ASPECTOS DE LA VIDA INSTITUCIONAL Y SOCIAL”

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

  62. HERNÁN
    07/10/2017 at 11:35 AM

    MACRI TIENE EN MENTE LA DESTRUCCIÓN LA DESTRUCCIÓN DE TODOS LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

  63. HERNÁN
    07/10/2017 at 11:36 AM

    DIJO NÉSTOR KIRCHNER(19-06-2003): “EN EL INCREMENTO DE LA CALIDAD INSTITUCIONAL QUE BUSCAMOS TENDRÁ UN IMPORTANTE PAPEL LA MODALIDAD QUE ELIJAMOS PARA SELECCIONAR LOS NUEVOS MIEMBROS DEL MÁXIMO TRIBUNAL”

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

  64. HERNÁN
    07/10/2017 at 11:37 AM

    MACRI BUSCA LA DOMESTICACIÓN TOTAL DEL PUEBLO

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

  65. HERNÁN
    07/10/2017 at 11:38 AM

    DIJO NÉSTOR,KIRCHNER(19-06-2003): “POR ESO NO NOS SIRVEN LAS VIEJAS PRÁCTICAS”

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

  66. HERNÁN
    07/10/2017 at 11:39 AM

    LOS TRES TRIUNVIROS DE LA CGT SON, COMO PERSONAS, SORETES MAL CAGADOS

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      07/10/2017 at 3:27 PM

  67. HERNÁN
    07/10/2017 at 11:40 AM

    DIJO NÉSTOR KIRCHNER(19-06-2003): “POR ESO ES NECESARIO NO TENER EN CUENTA EN ESTE PUNTO LOS ACOSTUMBRADOS PRECEDENTES”

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

  68. HERNÁN
    07/10/2017 at 11:40 AM

    MIGUEL ANGEL PICHETTO ES, COMO PERSONA, UN SORETE MAL CAGADO

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

  69. HERNÁN
    07/10/2017 at 11:42 AM

    DIJO NÉSTOR KIRCHNER(19-06-2003): “ES NECESARIO ABRIR UN NUEVO CAMINO QUE ARRIME LUZ A LA VIDA REPUBLICANA Y DESPEJE DE DESCONFIANZAS LAS RELACIONES DE LAS INSTITUCIONES CON LA SOCIEDAD”

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

  70. HERNÁN
    07/10/2017 at 11:42 AM

    ¡AY CRISTINA, CÓMO SE TE EXTRAÑA!

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

  71. HERNÁN
    07/10/2017 at 11:43 AM

    ¡¡¡VOLVEREMOS!!!

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

  72. juan carlos muleady
    07/10/2017 at 12:32 PM

    CONMEMORAMOS CON PROFUNDO RECUERDO

    Y AGRADECMIENTO A LOS CAIDOS EN LA DEFENSA

    DEL REGIMIENTO 29 DE INFANTERIA DE MONTE DE FORMOSA

    AL SOLDADO

    HERMINDO LUNA CON SU APOTEOTICA FRASE

    DE ACA NO SE RINDE NADIE, MIERDA

    AL SUBTENIENTE MASAFERRO

    Y A TODOS AQUELLOS QUE DIERON SU VIDA

    POR LA REPUBLICA ARGENTINA

    LOS MONTONEROS FUERO RECHAZADOS

    VIVA LA REPUBLICA ARGENTINA

    VIVA EL EJERCITO ARGENTINO

    VIVA LA BANDERA CELESTE Y BLANCA

  73. LA MIERDA KIRCHNERISTA
    07/10/2017 at 1:03 PM
    • El Restaurador
      07/10/2017 at 1:15 PM

      LA MIERDA SOS VOS, PATA NEGRA ORTO REVENTADO NEGRO IGNORANTE MALPARIDO DEL VIENTRE PUTO AGUSANADO DE TU REPUTA MADRE.

      QUEREMOS HACER EL TRABAJO TRANQUILOS, POR ESO ESTAMOS ESPERANDO QUE MACRI CAIGA, PORQUE LA LISTA ES LARGA Y VOS LA ENCABEZÁS.

      • Luis Macedo
        07/10/2017 at 1:51 PM

        VAS A CAER HIJO DE MIL PUTAS. A COMO DE LUGAR TE TENEMOS QUE VOLTEAR, MACRI ENEMIGO MALDITO HIJO DE MIL PUTAS. COMO ENEMIGO DE ARGENTINA QUE SOS, EL PUEBLO SOBERANO TIENE EL MÁS ABSOLUTO DERECHO A DESTRUIRTE, POLÍTICA Y FÍSICAMENTE.

        • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
          07/10/2017 at 3:21 PM

          VOS HABLAS DE DEMOCRACIA Y QUERES VOLTEAR UN GOBIERNO DEMOCRATICO

          • Gonzalo para el puto viejo ludwig el tarado del foro
            07/10/2017 at 4:54 PM

            DE QUÉ GOBIERNO DEMOCRÁTICO HABLÁS, VIEJO PUTO DE MIERDA?

          • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
            08/10/2017 at 2:23 AM

            DEL GOBIERNO QUE VOTO MAS DEL 51 POR CIENTO DEL PUEBLO……………… PEDAZO DE MIERDA

  74. Sánchez---- AFI
    07/10/2017 at 1:08 PM

    ESTÁS REJODIDO, PELADO HIJO DE MIL PUTAS.
    CANTÁ LA CONCHA DE TU PUTA MADRE Y MANDÁ AL FRENTE A LA BANDA DE LA CHUPACONCHAS, “LA PALA” NARCO CRIMINAL Y ASESINA DE LESA, LA CERDA INMUNDA DE 500 KG, LA BESTIA CRIMINAL elisa carrió.
    EN ARGENTINA EL CARTEL COLOMBIANO Y JALISCO NUEVA GENERACIÓN LABURAN JUNTOS CON EL BENEPLÁCITO DE MACRI.
    ESTÁN TODOS METIDOS, MACRI, CARRIÓ, VIDAL, PEÑA, TAGLIAFERRO, DUCOTÉ, LUCIANI, GARRO, RITONDO, ETC ETC ETC ETC.

    http://realpolitik.com.ar/nota/29460/nicolas_ducote_intendente_de_pilar_investigado_por_sus_vinculos_con_el_narcotrafico

    • Sánchez---- AFI
      07/10/2017 at 1:13 PM

      http://realpolitik.com.ar/nota/29460/nicolas_ducote_intendente_de_pilar_investigado_por_sus_vinculos_con_el_narcotrafico

      REALPOLITIK | 7 de octubre de 2017
      El escándalo estalló en Colombia cuando se detuvo a José Bayron “Piedrahíta” Ceballos, un reconocido sobreviviente de las generaciones de narcos que nacieron y acompañaron el auge y la caída de Pablo Escobar Gaviria. Ceballos, al igual que su mentor, era un reconocido narcotraficante que utilizaba complejas estructuras legales y financieras para lavar el dinero que producía la actividad ilícita a la que se dedicaba.
      Los destinos más habituales del dinero de sus negocios eran el Café de Los Angelitos, en Balvanera, centro político y financiero de la Ciudad de Buenos Aires, y un emprendimiento a gran escala en Pilar, que era manejado por un empresario argentino llamado Mateo Corvo Doulsec.
      Las vinculaciones del intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, con Mateo Corvo Doulsec y el narcotráfico colombiano, no obstante, se remontarían a algo más de un año atrás, cuando en el 2016 se animó a romper las alianzas que componían su propio gobierno con tal de aprobar el nuevo Código Urbano.
      En aquel entonces, más de un funcionario se preguntó ante las cámaras y las emisoras de radio locales cuál era la motivación de Ducoté para tal avasallamiento de sus propios aliados. La respuesta a aquel interrogante se encontró ahora, cuando salió a la luz que aquel nuevo Código Urbano fue el que permitió la introducción de los cambios necesarios para la construcción de “Nuevo Pilar”, el emprendimiento de los narcos colombianos y Mateo Corvo Doulsec. Incluso se acercó hasta el predio y se sacó varias fotos con él para la prensa local.
      “Nuevo Pilar”, en palabras del propio intendente, “sería una ciudad al estilo de Puerto Madero, con cocheras, casas, oficinas, universidades, una clínica y un centro comercial”. Incluso, se tomó el atrevimiento de felicitar ante la sociedad a Mateo Corvo Doulsec por invertir más de 400 millones de dólares en el emprendimiento. Para aquel entonces, aseguran, el intendente ya conocía la oscura procedencia del dinero.
      Cuando, en las últimas horas, fueron detenidos tanto el empresario como “Piedrahíta” Ceballos, resultó insólita la decisión de Nicolás Ducoté, quien dio la orden de “seguir con las obras a como dé lugar”, incluso sabiendo a ciencia cierta que el financiamiento proviene del tráfico de drogas. De este modo, los camiones y las máquinas viales continúan trabajando en el kilómetro 46 de la Panamericana.
      No es el primer escándalo en el que se involucra el intendente Nicolás Ducoté. Hace apenas algunos meses, un concejal de su propio bloque renunció a su espacio. Lo hizo pidiendo disculpas por “haber confiado en el criterio de Nicolás Ducoté para administrar los recursos municipales”. Cansado de denunciar los manejos irregulares del intendente en relación al presupuesto municipal, Daniel Liberé se retiró así del recinto envuelto en los aplausos de los vecinos presentes. No es el primer escándalo de Nicolás Ducoté, pero es ciertamente es más grave. Pilar, en estos momentos, está en llamas. (www.REALPOLITIK.com.ar)

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      07/10/2017 at 4:17 PM

  75. VA A ESTAR BUENO EL CONURBANO !!!!
    07/10/2017 at 1:10 PM

    JA JA JA JA JA JA JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA JA JUA JA JAAAAAAAAAAAAAA !!!!!

    A 18 días de las elecciones

    Sorpresivamente, tres intendentes cristinistas se reunieron con Pichetto.

    Son Gustavo Menéndez, de Merlo, Leonardo Nardini, de Malvinas Argentinas, y Santiago Maggiotti, de Navarro. Cristina había calificado al jefe del bloque del PJ en el Senado como “traidor”.

    El peronismo kirchnerista, primero (y ante todo) es peronista. Hasta lo dijo la propia Cristina Fernández de Kirchner, la semana pasada, cuando antepuso su condición de militante del movimiento creado por Juan Domingo Perón por sobre la corriente del “vamos por todo” fundada por su propio marido, Néstor.

    Por eso dicen que, aunque duela, no hay derecho a patalear cuando varios de los principales pilares de la candidatura de Cristina, los intendentes del Conurbano, piensan “la Argentina que viene”, con dirigentes que despiertan el odio de la ex mandataria.

    El atril vacío de Cristina Kirchner, una foto del debate que no fue en Todo Noticias
    Miguel Pichetto integra el podio de los máximos exponentes del aborrecimiento de Cristina.

    “Traidor hijo de puta”, fueron los dos epítetos que eligió la candidata de Unidad Ciudadana para describir al jefe del bloque del PJ en el Senado, tras revelarse una serie de escuchas telefónicas.

    La estrategia conservadora de Cristina Kirchner: se limitará a cuidar el voto propio
    Por eso, la foto que hoy subió en su Twitter el jefe comunal cristinista de Merlo, Gustavo Menéndez, complica aún más las cosas para la estrategia electoral de la dos veces presidenta. Todo, a sólo 18 días de las elecciones.

    En la foto posteada por Menéndez, mandamás de una de las comunas donde Cristina sacó el mayor porcentaje votos, también posan sonrientes, junto a Pichetto, los intendentes Leonardo Nardini, de Malvinas Argentinas, y Santiago Maggiotti, de Navarro.

    Los tres alcaldes habían participado del Grupo Esmeralda que propiciaba dejar atrás la figura de Cristina para renovar el peronismo.

    Todo vuelve.

    Lo extraño (o no tanto en el peronismo) es una reunión con un “traidor hdp” a poco más de dos semanas de las elecciones.

    Encima, para “imaginar la Argentina” del futuro.

    “Si el Tano (Menéndez) realmente cree que Cristina va a ganar o, inclusive perdiendo, quedará como una referente del PJ, ni loco hubiese difundido esa foto”, afirma otro jefe comunal que suele compartir equipo de fútbol con el muy buen volante ofensivo que es el intendente de Merlo.

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      07/10/2017 at 4:12 PM

    • Adrián
      08/10/2017 at 12:01 AM

      CRISTINA TIENE TODA LA RAZÓN: SON TODOS TRAIDORES HIJOS DE MIL PUTAS MALPARIDOS.
      LA MAYORÍA DE ELLOS QUIEREN AHORA VOLVER AL REDIL PORQUE NI RANDAZZO, NI MASSA NI PICHETO VALEN UNA PUTA MIERDA Y NO VAN NI A LA ESQUINA.
      LOS FORROS QUE SE FUERON CON LOS 3 NOMBRADOS, NO LOS RECIBAS, CRISTINA.
      NO LOS NECESITÁS. LOS QUE VUELVEN COMO LA RATA DOMINGUEZ LO HACEN PARA ROMER DESDE ADENTRO.
      TODAS ESTAS BASURAS HAN RECIBIDO PLATA DE MACRI, NO LES DES PELOTA. ECHALES FLIT.

      VOS TENÉS AL PUEBLO Y A TODA LA JUVENTUD.

      ELLOS NO TIENEN UNA MIERDA.

      • Adrián
        08/10/2017 at 12:05 AM

        • Adrián
          08/10/2017 at 12:08 AM

          A CRISTINA LA BANCA LA GENTE.

          • Adrián
            08/10/2017 at 12:11 AM

            CRISTINA PRESIDENTE MUCHÍSIMO ANTES DEL 2019.

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        08/10/2017 at 2:31 AM

  76. NO VUELVEN MAS !!!!!!!!!!
    07/10/2017 at 1:18 PM
    • Juan de Quilmes
      08/10/2017 at 12:21 AM

      CHUPALA PUTO.!!!!!!!!

      LOS QUE VAN A DESAPARECER SON TODOS UDS.
      Y AL CEMENTERIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

      AYER EN MI PUEBLO PUDE VERLA. LA GENTE SE ENLOQUECE DE AMOR CON CRISTINA.

      IGUAL QUE A LA NEGRA PUTA VIDAL QUE LO ÚNICO QUE RECIBE SON PIEDRAZOS Y PUTEADAS.

      AAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

      • Juan de Quilmes
        08/10/2017 at 12:30 AM

        CHE RATA DE LANÚS, DEJÁ LA SINAGOGA Y HACETE CRISTINISTA.

        AAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJJAJAAJAJAJAJAJAJ

        BONADÍO, MOLDES Y POLLICITA PREPÁRENSE PARA CHUPARLE LA CONCHA A LA PRESIDENTE CRISTINA KIRCHNER. OJO!! Y BIEN CHUPADA.

        AAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        08/10/2017 at 3:04 AM

  77. EL BAMBINO VISIONARIO
    07/10/2017 at 1:19 PM

    HAY QUE HACER UN PARTIDO NUEVO NI CAMBIEMOS , NI PODEMOS NI FORZA ITALIA SE DEBE DENOMINAR

    ” ACLAREMOS ”

    ( DE QUE CARTEL SOMOS )

  78. UAJAJAJAJAJAJA
    07/10/2017 at 1:31 PM

    ¡QUE LINDO QUE ESTA IP!

    LAS DEPOSICIONES DE HERNAN Y LAS DE FERRERO ¡COPAN LA PARADA!

    ESTOS DOS TERESOS TIENEN EL MISMO AROMA

    ¡GRACIAS POR TODA LA MERD QUE DESPARRAMAN!

    LA ESTAMOS JUNTANDO PARA…………ALIMENTAR AL CRIPTOJUDAICO DE LANUS Y SU HERMNITA CARLONCHA LA MOISHE INDIGENA

  79. Lara
    07/10/2017 at 1:59 PM

    MARIA E. VIDAL, AJUSTA EN LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA, MENOS GASTOS PARA LOS INUTILES DE LOS LEGISLADORES, BASTA DE VIATICOS, CONTRATOS PARA LOS VAGOS Y PUNTEROS DE LA POLITICA. LOS BANDIDOS DE ATE, DEJALOS AFUERA SON VAGOS Y MALENTRENIDOS, SIEMPRE DE PARO,CON CARPETAS MEDICAS, LICENCIA GREMIALES, TRABAJO A REGLAMENTO, UPCN, QUIEREN PASO A PLANTA PERMANENTE Y LA MAYORIA NO TRABAJAN NI SIRVEN A LOS CIUDADANOS QUE VAN A LAS OFICINAS. AGUANTE MARIA EUGENIA

    • Julio-- Temperley
      07/10/2017 at 5:05 PM

      CHE LARA VIEJA BOLUDA, LA NEGRA PUTA VIDAL TE DA A VOS ALGO DE TODA LA GUITA QUE SE AFANA?

      SOLO DE SUELDO POR RASCARSE LA CONCHA Y COGER CON CUALQUIERA, LE ROBA AL PUEBLO $650.000 AL MES.
      ESO POR DERECHA, PERO SE ROBA MILLONES Y HA ENDEUDADO A LA PCIA MÁS QUE INDIA Y CHINA JUNTAS.
      A LAS RATAS IGNORANTES COMO VOS, HAY QUE CAGARLAS A PALOS, HASTA QUE QUEDEN QUIETITAS, QUIETITAS.
      QUE LA INSEGURIDAD SIRVA PARA ALGO, POR LO MENOS PARA LIMPIAR LA SOCIEDAD DE HIJAS DE MIL PUTAS COMO VOS, QUE SIEMPRE APOYÁS A LOS GENOCIDAS Y AHORA A ESTE ENEMIGO DE LA MAFIA JUDÍA, PORQUE VIDAL ES JUDÍA MARRANA Y TODO ESTE PUTO CARTEL CRIMINAL ES JUDÍO.

      https://portaldenoticias.com.ar/2017/10/04/buenos-aires-deuda-superior-india/

      La provincia de Buenos Aires de Mariu Vidal ya tomó más deuda que la India
      El informe de Bloomberg arroja cifras que alarman: Buenos Aires emitió deuda por 9 mil millones de dólares, superando a India y China, cuyos PBI son mucho mayores que el de nuestro país. El documento señala también que la Argentina es la economía emergente que más se endeudó en el mundo.

  80. Javierferrero
    07/10/2017 at 2:28 PM

    El kirchnerismo organiza esta tarde un “Memeton Ciudadano” para “captar votos”

    Son tan impresentables los candidatos que debieron recurrir a metodos más creativos.

    Aprovechando el lindo día y el viento iban a organizar un “Concurso de cometas” pero De Vido ganaba por afano.

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      08/10/2017 at 3:06 AM

  81. Yum Cimil
    07/10/2017 at 2:58 PM

    CRISTINA “KRETINA” KIRCHENR, ALIAS LA MENTIROSÍSIMA LADRONÍSIMA CORRUPTÍSIMA, ESTÁ EN KAIDA LIBRE, SIN PARAKAÍDAS NI TREN DE ATERRIZAJE, SÓLO KAÍDA LIBRE Y NADA MÁS…

    POR ESO…

    KRETINA NO LLEGA A OCTUBRE (soldada que hushe sirve pa’ otra guerra, pero si insiste… pobechita…)

    KRETINA, ESTÁ SIENDO EN CAÍDA LIBRE TU FINAL ♫ ♫

  82. Soy moishe ¿algun problema?
    07/10/2017 at 3:22 PM

    zeide javierferrero alias sinagoga de lanüs, alias charles fridmany alias hernan son kosher kosher…..tienen ese olorcito a anchoitas en sal muera ¡son de los mios!
    ahhhhh ese aroma a grasa judaica de crenchas mugrientas es los massssss
    nammm nammm
    no aflojen

  83. Tirso
    07/10/2017 at 3:28 PM

    HERNAN, NO SE GASTE EN REPRODUCIR DISCURSOS DEL KICHNER, TODO LO QUE DIJO ERAN MENTIRAS Y CHAMUYO, LO UNICO QUE HIZO EL TUERTO DELINCUENTE, FUE ROBAR, ENRIQUECERSE, CORROMPER Y DEMORALIZAR A LOS ARGENTINOS.

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      07/10/2017 at 4:05 PM

      ESTIMADO TIRSO ENCIMA REIVINDICA LO QUE HIZO EL TUERTO EN EL 2003 CON LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA LO QUE RESULTO UN VERDADERO GOLPE DE ESTADO …HACIENDO O COPIANDO LO MISMO QUE RELIZO PERON CUANDO PROMOVIO EL JUICIO POLITICO CONTRA LA CORTE SUPREMA EN AGOSTO 1946

  84. Age
    07/10/2017 at 3:30 PM

    NUEVA YORK viernes 6 de Octubre de 2017
    El petróleo se hundió un 4,6%, el primer descenso semanal en más de un mes.

    Entiendo que como en Argentina está liberado el precio de acuerdo al valor internacional, deberá bajar el combustible en las estaciones de servicio, ya que internamente se pagaba un valor a las compañias de alrededor de 52Uss y afuera cuesta alrededor de 49 uss.

    La semana pasada lo aumentaron. 29/09/2017 AUMENTO
    Algunas petroleras comenzaron a incrementar el precio de los combustibles 10% en el canal mayorista
    Entre algunas de las empresas se encuentran Shell, Axion, Oil y Puma. Este domingo entra en vigencia la suspensión del acuerdo entre productoras y refinadoras que dará lugar a la liberación del mercado de combustibles.

  85. NO VUELVEN MAS !!!!!!!!!!
    07/10/2017 at 3:42 PM
  86. ARGUENZUELA
    07/10/2017 at 3:47 PM

    ASI FUNCIONAN LOS ENDEUDADORES SERIALES. Y AHORA TERMINARA IGUAL O PARECIDONi se construyó el puerto ni se puso un solo caño en Bs.As. Se pago catorce veces la deuda, hasta cancelarla en 1.904.

    EL COMIENZO DEL ENDEUDAMIENTO.
    Los Hermanos Baring no eran solamente banqueros, sino funcionarios de los organismos de la política imperial: la Tesorería Británica, el Ministerio de Hacienda, y de la Compañía de Indias.

    Rivadavia garantizó el pago de esa deuda con las tierras públicas de Buenos Aires (Ley de enfiteusis). Posteriormente extendió la garantía hipotecaria a todas las tierras públicas de la Nación. (“quedan especialmente afectadas al pago de la deuda nacional, la tierra y demás bienes inmuebles de propiedad pública cuya enajenación se prohíbe”).Ya no pudieron venderse tierras públicas con fines de colonización.

    Con el mismo propósito el Imperio Británico concedió préstamos a varios países latinoamericanos (México, Colombia, Chile, Perú, Centroamérica) que se estaban independizando de España. Firmaron, también, “acuerdos de comercio y amistad recíprocos”, que otorgaron beneficios a los comerciantes ingleses que dominaban en esas regiones.

    Como era lógico suponer, faltó dinero para pagar esa deuda. En consecuencia, en 1828 se liquidó la escuadra naval y se dieron en pago dos fragatas que se estaban construyendo en Inglaterra. De este modo, cuando se produjo la usurpación de las Malvinas por los ingleses, cinco años más tarde, no hubo fuerza naval para contrarrestarla. Obviamente, esto estuvo planificado por los acreedores, y su cómplice, Rivadavia.

    Los mismos ingleses, admitieron el carácter fraudulento de esta negociación. Ferdinand White, espía inglés, enviado por la Baring al Río de la Plata, condenó los aspectos delictuosos de este acuerdo. Fue una operación usurera, un acto de saqueo y sumisión y el primer acto de corrupción ligado a la deuda externa. Según Scalabrini Ortiz, de la suma recibida, sólo llegaron al Río de la Plata en oro, como estaba convenido, el 4% de lo pactado, o sean 20.678 libras.

    El primer negociador del empréstito Baring fue Manuel José García, ministro de Hacienda de Martín Rodríguez, gobernador de Buenos Aires de 1821 a 1824. Rivadavia, también fue ministro de este gobierno. García utilizó toda su influencia, para que se perdiera el Alto Perú. Fue agente de Rivadavia, cuando se pactó la entrega de la Banda Oriental al Emperador de Brasil. Llevó adelante una política antinacional que favoreció los intereses británicos. Fue por esa época que el ministro inglés dijera “América española es libre y si sabemos actuar con habilidad será nuestra” (George Canning, después de reconocer la independencia de las colonias latinoamericanas en la época en que el grupo rivadaviano concertaba el primer empréstito con la Baring) (Historia universal. Editorial Daimon) Rivadavia hacía “oídos sordos”.

    A pesar de todo esto, Rivadavia figurará como un “ciudadano ilustre” y su nombre figurará en calles, pueblos, ciudades y sillones.

    ¿Qué pensaba San martín sobre Rivadavia? O’Higgins, en una carta que escribió en 1828 a San Martín define a Rivadavia, como “el hombre más criminal que ha producido el pueblo argentino”.

    San Martín, con motivo del fusilamiento de Dorrego, se expresó de la siguiente manera:

    “Los autores del movimiento del 1º de Diciembre,- se refiere al fusilamiento de Dorrego – son Rivadavia y sus satélites y a usted le consta los inmensos males que estos hombres han hecho, no sólo al país, sino al resto de América, con “su infernal conducta.”… …“En nombre de vuestros propios intereses os ruego que aprendáis a distinguir los que trabajan por vuestra salud, de los que meditan vuestra ruina…”

    Rivadavia no fue ”El hombre de Estado más grande del mundo”, (según Mitre) sino ”El de “Infernal conducta”, (según San Martín)

    El problema no es “el capital” en si mismo; el problena es “el capital usurero”, sea éste privado o estatal.

  87. KK=MUERTO
    07/10/2017 at 3:56 PM

    EL TUERTO HIJO DE MIL PUTAS ES EL QUE SALIÓ EN UNA FOTO EN UNA ACTO DEL 25 DE MAYO EN SANTA CRUZ EN EL AÑO 76 JUNTO AL GENERAL GUERRERO JEFE DE LA POLICÍA DISCIPULO DEL GENERAL CAMPS Y ESTE ES EL LUCHADO DE LOS DERECHO HUMANOS FALSOS HIPOKRITASSSSSSS, DEDICADO A TODOS LOS BOLUDOS KIRCHNERISTAS A LOS QUE LE LAVARON EL CEREBRO

  88. Fátima
    07/10/2017 at 4:19 PM

    El golpe karmático que recibirá CFK será brutal.-

  89. EL BRUJO REPTIL
    07/10/2017 at 5:08 PM

    EL GOLPE KARMÁTICO LO VAN A RECIBIR CARRIÓ Y VIDAL.

    AL HIJO DE CARRIÓ LO MATAN LOS MISMOS NARCOS.
    LOS 3 HIJOS DE VIDAL TIENEN EL DESTINO MARCADO. DIOS ACORTA SUS DÍAS MUY PRONTO, PORQUE DEBERÁN PAGAR EL KARMA DE 3 CRIMINALES: LA MADRE, EL PADRE Y LA ABUELA TERRORISTA.
    ESCRITO ESTÁ Y HECHO SERÁ MUY PRONTO, PORQUE MUY PRONTO DEBERÁN PAGAR,

  90. Felipe de Junín
    07/10/2017 at 5:12 PM

    MIENTRAS CFK ES SENADORA Y PRESIDENTE MUY PRONTO, VOS fátima NEGRA DEL ORTO, VAS A TENER QUE SEGUIR CHUPANDO PIJAS Y CONCHAS EN LA VILLA PARA PODER MORFAR.
    EL GOLPE KARMÁTICO LO VAS A TENER VOS CON LOS PIJAZOS QUE TE COMÉS.
    NEGRA PELOTUDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  91. Walter
    07/10/2017 at 5:19 PM

    Che casualmente el 13 de octubre se cumplen 100 años del puto verso de la aparición de la puta vieja llamada fátima, a los pibes.
    Con esa cara de pelotuda que le ponen y siempre hablando mierda, los hijos de mil putas de la sinagoga vaticana se inventaron la aparición de la puta de fátima.
    Y los giles siempre se la creen y se morfan cualquier forrada.

    • mari
      07/10/2017 at 9:58 PM

      La virgen de Fatima se apareció a los niños entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917

      • Walter
        08/10/2017 at 12:37 AM

        VOS LA VISTE A LA PUTA DE BABILONIA ISHTAR INNANA QUE LA LLAMAN FÁTIMA?

        LOS IGNORANTES SE CREEN CUALQUIER SANATA INVENTADA POR LAS PUTAS RELIGIONES PARA COGERSE A LOS PUEBLOS.
        EL VIVO VIVE DEL ZONZO Y EL ZONZO DE SU TRABAJO.

    • Javierferrero
      07/10/2017 at 5:45 PM

      ¿Usted sabe que estamos en el 2017? ¿Se fijó en el almanaque?

      ¿Eso es lo último que hicieron?

      Es de hace 64 AÑOS.

      ¿Es un aporte para los “nostalgicos del sello de goma”?

      • Javierferrero
        07/10/2017 at 5:50 PM

        El 89% de la poblacion argentina ni siquiera había nacido

        Apunte a un publico mas joven.

        • PERONISMO
          07/10/2017 at 7:09 PM

          LA JUVENTUD ES CASI ANALFABETA, POR ESO ES BUENO QUE SE ILUSTRE
          PIENSE Y LUEGO CRITIQUE
          SERE CURIOSO ¿CUANTOS AÑOS TIENE?
          LE PREGUNTO NO POR INDISCRETO SINO PORQUE PARECE BASTANTE BURRO

          • Javierferrero
            07/10/2017 at 7:18 PM

            ¡¡ QUE EXTRAÑA CONFESION !!

            Decior que la juventud es casi analfabeta teniendo en cuenta que el peronismo gobierna desde hace 18 AÑOS en la Nacion (salvo los ultimos 2 años) y, en algunas provincias el peronismo gobierna desde SIEMPRE

            Yo no le pregunto la edad. No hay dudas de que es un “historico” y que no se hace cargo de los “errores” de los gobiernos peronistas. Típico de los peronistas historicos

          • PERONISMO
            07/10/2017 at 7:25 PM

            VE QUE USTED ES UN BURRO. EL PERONISMO ES ANTERIOR A LA ERA QUE LE PREOCUPA

            VAMOS, ANTES DE DECIR BARBARIDADES ESTUDIE UN POCO

            SE VE QUE ES DE LOS QUE CONFUNDEN PERONISMO CON KERCHENERISMO Y CRISTINISMO

            SI SOY HISTORICO ¿LE MOLESTA?

          • Javierferrero
            07/10/2017 at 7:33 PM

            No es la “era que me molesta” sino que usted solo aludió a la juventud como “bastante analfabeta”

            Tipico de peronista negar que el “kirchnerismo y cristinismo” fue peronismo. Nestor Kirchner fue el presidente del partido justicialista y fue apoyado por TODOS LOS PERONISTAS

            Para que no se ponga nervioso le diré que no dije que usted fuera “historico” sino “peronista histórico” que es algo diferente. Su estilo es identico a Miguel Angel De Renzis

          • PERONISMO
            07/10/2017 at 7:44 PM

            ¿DE DONDE SACO QUE KIRCHNERISMO Y CRISTINISMO ES PERONISMO?
            LA SEÑORA FERNANDEZ DIJO ALGO ASI COMO QUE PERON FUE UN VIEJO DE MIERDA ¿SE ACUERDA? ELLA ES DE LOS DE ABELARDO RAMOS
            CON RESPECTO AL “ESTILO DE RENZIS” NO ME MOLESTA SU COMENTARIO
            DIGAMOS PARECIDO, NO IGUAL
            CRISTINISMO ES COMUNISMO, NO PERONISMO ¿ENTIENDE?
            KIRCHNERISMO ES SIOINISMO, NO PERONISMO ¿ENTIENDE?

          • Javierferrero
            07/10/2017 at 7:52 PM

            Si el kirchnerismo y el cristinismo no eran “peronismo” lo debieron haber dicho ANTES (cuando estaban en su apogeo) y no AHORA que ya son historia

            Me ha llamado “burro” a pesar de que no lo he insultado. Para demostrarle su error le puedo señalar que “El Modelo Argentino” escrito por el General Peron fue dado a conocer POR PRIMERA VEZ en la revista Politica Internacional que dirigía Jorge Greco.

            En el gobierno peronista de ese momento, Federico Robledo ( Ministro del Interior) se oponía a que fuera dado a conocer. Una vez publicado no tuvieron mas remedio que reconocer su autenticidad. De no haberse publicado de esa forma, esa obra se ubiese perdido para siempre porque se hubiera dicho que era un “invento” de los peronistas..

          • PERONISMO
            07/10/2017 at 8:02 PM

            VE QUE USTED ES BASTANTE BURRO
            HUBIESE SE ESCRIBE CON H
            NO DESFIGURE LAS COSAS
            POR CIERTO “BURRO” NO ES UN INSULTO A O SER QUE USTED SE SIENTA OFENDIDO
            EL BURRO ES UN ANIMAL NOBLE, PERO DE ESCASO ENTENDIMIENTO Y TERCO
            ZOOLOGICAMENTE HABLANDO LE PIDO DISCULPAS PORQUE COMPARARLO CON UN BURRO ES OFENSIVO PARA EL BURRO

          • Javierferrero
            07/10/2017 at 8:16 PM

            ¿Lo unico que tiene para señalar es un error de tipeo?

            ¿Se dió cuenta que no es el único que sabe de peronismo y de su historia?. Conozco mucho mas pero no viene al caso.

            El problema es que “ser peronista” significa hacerse cargo de lo bueno y lo malo que han hecho otros peronistas. Hay que haberse opuesto en su momento para ser honesto con la filosofía y doctrina peronista. Decir que fulano o mengano no eran peronistas (despues que fracasaron) es lo mismo que hacen los “liberales” cuando fracasan sus mnedidas economicas.

          • PERONISMO
            07/10/2017 at 8:23 PM

            VE QUE ES UN BURRO, CON PERDON DEL BURRO
            EL PERONISMO SE TERMINO EN 1955
            TODO LO DEMAS ES UN VERSO

          • Javierferrero
            07/10/2017 at 8:32 PM

            Ahh, disculpe

            Hubiera creído que el gobierno de fines de 1973 hasta julio de 1974 que encabezaba el General Peron era peronismo.

            ¿Peron no era peronista como dice José Pablo Feinmann?

            Las cosas que uno se viene a enterar. ¡¡ Que confusion tenían los muchachos de entonces !!

          • PERONISMO
            07/10/2017 at 9:03 PM

            A PERON LO USARON LOS QUE DECIAN SER PERONISTAS
            PERON NO TENIA NINGUN INTERES EN VOLVER Y SI SABE DE PERONISMO DESMIENTALO
            LANUSSE LO DESAFIO
            GRAVE ERROR
            PERO ESE ES OTRO CUENTO
            EN CUANTO AL ERROR DE TIPEO ES ENTENDIBLE Y ESTA DISCULPADO PORQUE TECLEAR CON HERRADURAS NO DEBE SER SENCILLO
            NO SE DESANIME
            CONTINUE PARTICIPANDO ASI ME ALEGRA LA NOCHE Y DE PASO DIVIERTE A LOS DEMAS COMENTARISTAS

          • Javierferrero
            07/10/2017 at 9:40 PM

            Peron no volvió porque el inutil de Lanusse lo hubiera desafiado. No le voy a explicar el por que volvió porque veo que le falta mucha informacion.

            Pero no voy a olvidar sus claras palabras de que el peronismo se terminó en 1955. No hay forma de que vuelva. No hay mas peronistas. No vale la pena leer “La Hora de los pueblos” ni “El Modelo Argentino” ya que son posteriores a su extincion. Muchos antiperonistas (entre los cuales NO me cuento) estarán felices de saberlo.

            Sería bueno que publique diariamente comentarios diciendo que el peronismo se terminó en 1955 en lugar de poner el Plan Quinquenal que ya no tiene ningun sentido (salvo para los historiadores)

          • PERONISMO
            07/10/2017 at 9:58 PM

            INFORMACION ME SOBRA
            LO QUE PASA ES QUE ME GUSTA TIRARLE DE LA LENGUA
            VEAMOS FERRERO ¿EXISTE ALGUN PLAN QUE SUPERE AL PLAN QUINQUENAL?
            ¡COMO SE VE QUE USTED SE ESMERA EN SER UN BURRO PERFECTO! PERO TENGA EN CUENTA QUE PARA SER UN BURRO PERFECTO HACE FALTA “ALGO” IMPORTANTE, ASI QUE NO ME VENGA CON CHICANAS
            VEAMOS PLATERO ¿POR QUE VOLVIO PERON?
            CONVERSEMOS SOBRE LANUSSE
            VAMOS, DEME UNA LACCION
            ASI QUE NO SE ENCUENTRA ENTRE LOS ANTIPERONISTAS ¿COMO ES ESO?
            VAMOS FERRERO SEA SERIO Y NO DISIMULE MAS PORQUE SI NO ES ANTIPERONISTA ES PERONISTA
            ¿VIO?
            ¿LE CABE O LE EXPLICO?

      • LALO
        08/10/2017 at 4:23 PM

        CHE JAVIERFERRERO O…;NO LEÍSTE EL NUEVO TESTAMENTO DE LA BIBLIA…, ESO PASO HACE MAS DE 2000 AÑOS Y TODAVÍA ESTA VIGENTE…!!!SABES PORQUE ? PORQUE LAS VERDADES SON ETERNAS…!!!Y EL PERONISMO ES LO MISMO…, PORQUE NO ES UN “PARTIDO” … ES UNA “DOCTRINA DE VERDADES UNIVERSALES Y ETERNAS”…!!! Y SERA JUSTICIA…!!

    • Alfredo
      08/10/2017 at 12:40 AM

      LO MÁS GRANDE QUE TUVO ARGENTINA Y EL MUNDO: EL GENERAL DON JUAN DOMINGO PERÓN.

  92. BELKIS
    07/10/2017 at 5:53 PM

    Retorno tras un breve paréntesis. Embarazo, parto y post parto me alejaron un tanto del
    Informador. Hoy regreso, ya con mi bebita en curso, y para alegría de muchos les cuento
    que, por supuesto con la aprobación de mi esposo ingeniero, mi beba llevará orgullosa
    el pomposo nombre de Elisa, como un humilde homenaje de mi parte a la doctora Elisa
    Carrió, nuestra bien llamada Fiscal de la República. Es obvio que mi alegría por haber
    agrandado mi familia con otro vástago se elevará hasta las nubes cuando dentro de pocos
    días celebremos el triunfo abrumador de la señora Lilita en las urnas. Ya se habla de un
    resultado electoral que quedará en la historia de nuestros comicios como algo inusitado,
    jamás registrado en ninguna elección hasta hoy. Creo que en próximas elecciones, toda
    vez que se presente la señora Carrió, ni hará falta votar porque sus contendientes no
    intentarán siquiera presentarse a disputarle el cetro. Es un mérito obtenido a lo largo de
    años de militancia impoluta en nuestro ámbito político.

    • Javierferrero
      07/10/2017 at 6:16 PM

      ¡¡ Felicitaciones por la nueva “belkisita” !!

    • Emilio
      08/10/2017 at 12:44 AM

      AJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

      DESDE CUANDO LAS VIEJAS PUEDEN PARIR????????

      AAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

      NO TE MOLESTES EN INVENTAR BOLUDECES NEGRA DE MIERDA.

      CRISTINA PRESIDENTE MUY PRONTO Y LA CERDA NARCO CRIMINAL Y ASESINA DE LESA, LA BOLSA DE GRASA Y MIERDA DE 500 KG elisa maría avelina carrió A LA CÁRCEL.
      Y EN LA CÁRCEL, LE SOBREVENDRÁ LA MUERTE.

    • Emilio
      08/10/2017 at 12:58 AM

      CHE BELKIS NEGRA PELOTUDA VOS VAS A TERMINAR EN CANA POR COMPLICIDAD CON LA CERDA CHUPACONCHAS NARCO ASESINA elisa carrió.

  93. pablo
    07/10/2017 at 6:06 PM

    • Javierferrero
      07/10/2017 at 6:10 PM

      ¿No tiene para comprarse ropa y usted quiere que pague un viaje en avión?

    • EL BAMBINO VISIONARIO
      07/10/2017 at 10:33 PM

      ESTA PARA COMERLA CON PAPAS AL HORNO AHHHHHHHHHHHHHH

      • Lucas
        08/10/2017 at 1:00 AM

        QUÉ BUENA QUE ESTÁ ESA MINA!!!!
        TE PAGO EL PASAJE MAMITA.

  94. GRONCHO PERONCHO
    07/10/2017 at 7:36 PM

    ¡Que lindo que se está poniendo esto!
    Falta que aparezca el de la sinagoga de Lanüs con su solicitada antiperonista

  95. FELIPE
    07/10/2017 at 8:01 PM

    LOS SABADOS ES EL DIA DEL ” TRATAMIENTO HORMONAL ” DE CARLA DE LANUS.
    EN UN RATO APARECE RECARGADA .

    • GRONCHO PERONCHO
      07/10/2017 at 8:18 PM

      Pobre Carla en este שבת: shabbath debe estar desesperada porque seguramente no encuentra sus medias de muselina y va a tener que salir a laburar con los calzones prestados de hernancito que los estuvo cepillando toda la tarde y la mancha marrón sigue ahí…firme

      • Lucas
        08/10/2017 at 1:03 AM

        CHE CUÁNDO LE METEN LA MENORAH EN EL ORTO AL VIEJO PUTO JUDÍO DE LANÚS?

  96. Carlonchofridman (Ex Carlos de Lanüs)
    07/10/2017 at 9:35 PM

    No sean groseros, estoy en shabbath
    Lean y relean

    Nadie hizo mas que Perón (solicitada del 4 de Marzo de 1973)
    NOTA IMPORTANTE: La que sigue es una solicitada aparecida en los diarios. Esta es la publicada en el Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11. La tapa es de una edición de 24 páginas en folleto que se realizo en Febrero de 1973.

    Descargar gratis el folleto en PDF

    Nadie hizo más que Perón

    Dedicado en especial a los jóvenes que no han vivido ni estudiado, la experiencia de esta década de infamia, cuyos hechos han sido ocultados o deformados por ideólogos interesados en el olvido o la desfiguración, que no son más que formas elementales del lavado de cerebro al que el totalitarismo trata siempre de someter a los hombres libres.

    LO MORAL

    a) La Patria

    1.- Silenció el culto de todos los héroes y próceres.
    2.- Reemplazó el Himno Nacional por la marcha partidaria y quiso hacer lo mismo con el escudo argentino.
    3.- En idéntica sustitución, también suprimió las marchas patrióticas.
    4.- Restó toda importancia a la celebración del 25 de Mayo y menospreció el 9 de Julio, convirtiéndolo en el “Día de la Independencia Económica”.
    5.- Devolvió al Paraguay los trofeos de guerra tomados por la Argentina.
    6.- Hizo quemar la Enseña Nacional.
    7.- Impuso su nombre y el de su segunda esposa a provincias, partidos, ciudades, pueblos, barrios, calles, plazas, estaciones, buques, aviones, institutos, congresos, etc.
    8.- El 16 de Junio de 1955 tembló y gimió en el tercer sótano del Ministerio de Guerra, después de haber hecho convocar a sus adictos a Plaza de Mayo para que lo defendieran.
    9.- Producida la Revolución del 16 de septiembre de 1955 se refugió en una cañonera paraguaya, mientras lo esperaba reunido su consejo de ministros.
    10.- Fue juzgado por un Tribunal Superior Militar que lo condenó con la pena máxima: falta gravísima, por la indignidad que con su inconducta puso de manifiesto, prohibiéndole el uso del título del grado y del uniforme. Firmaron el fallo cinco tenientes generales de la Nación, por unanimidad.
    11.- En noviembre de 1972, pese a ser ciudadano argentino, volvió al país con pasaporte paraguayo. Y el 16.12.72 en Asunción, ratificó: “Mientras viva utilizaré el pasaporte paraguayo, que tuve el honor de recibir en 1955”.
    12.- Afirmó a la prensa extranjera que el ejército del Paraguay era el más glorioso de América y renegando de la institución que le dio formación militar se jactó de ser general paraguayo (título protocolar y de intercambio entre mandatarios).

    b) La Familia

    13.- Obligó a usar en las escuelas primarias libros de lectura con su efigie y la de su segunda mujer en todas las páginas, acompañadas de textos donde se exaltaba a ambos como únicos “próceres”. Reemplazó por su nombre y el de ella las palabras “papá” y “mamá”
    14.- Cuando murió su madre no concurrió al sepelio, enviando un telegrama y haciéndose representar por un edecán, mientras paseaba en yate por los riachos del Tigre.
    15.- Creó el odio entre padres e hijos y hermanos, destruyendo a millares de familias argentinas. Fomentó la delación en todas sus formas y la recompensó.
    16.- Antepuso la incondicionalidad partidaria a todo sentimiento y aún a la unión del hogar, al que dividió en “réprobos” y “elegidos”.
    17.- Explotó a su propia mujer viva y después de muerta, sometiendo su cadáver embalsamado al grotesco cortejo de los serviles. Hasta ella, antes de morir, lo repudió. Dijo a un grupo de sindicalistas: “Cuídense de este miserable”.

    c) La Religión

    18.- Quiso entronizar en los altares su efigie y la de su mujer.
    19.- Reemplazó el crucifijo por el retrato de ambos en hospitales, colegios, institutos, entidades, etc.
    20.- Proclamó a su partido como “única religión nacional”.
    21.- Sustituyó el Día de la Inmaculada Concepción por el “Día del Campeón” (Pascual Pérez)
    22.- Decretó el 18 de octubre como “San Perón”.
    23.- Hizo sancionar la Ley de la Prostitución.
    24.- Persiguió, encarceló, vejó y/o expulsó a centenares de sacerdotes y obispos, entre otros: Monseñores De Andrea, Lafitte, Tato, Novoa, Dumphy, Jorba Farías, los curas de la Medalla Milagrosa, etc.
    25.- Ordenó quemar y profanar, con apoyo policial, numerosos templos de la ciudad de Buenos Aires.
    26.- En el mismo “operativo” quedó totalmente destruída la Curia Metropolitana.
    27.- Fue excomulgado por el Papa.

    d) La Verdad

    28.- Aseguró haber obtenido la bomba atómica, gracias a las investigaciones de los científicos argentinos Ronald Richter y Otto Gamba, despilfarrando millones en autopublicidad y poniéndonos en ridículo ante el mundo.
    29.- Dijo “He renunciado al honor más grande a que puede aspirar un militar: a ser general de la Nación, para seguir siendo siempre vuestro querido coronel Perón”.
    30.- Dijo: “No tengo otra ambición que la de servir a los trabajadores, Por eso nunca seré Presidente”.
    31.- Dijo: “Aunque me lo pidan a título de sacrificio personal, jamás aceptaré mi reelección”.
    32.- Dijo: “Antes de adoptar semejante determinación me cortaría la mano derecha” y firmó la declaración de guerra contra el Eje cuando éste ya estaba derrotado.
    33.- Cuando era presidente dijo: “Yo vivo modestamente con trescientos pesos mensuales”. Una vez que huyó, afirmó cínicamente que “podía pasar el resto de suvida comiendo billetes de mil todos los días”.

    e) La Honestidad

    34.- Fue procesado por haber cometido el delito de estupro contra una niña de 14 años.
    35.- Hacía seleccionar por sus sicarios a sus futuras víctimas (generalmente de hogares muy humildes y en las escuelas) y les regalaba billeteras con dinero, bicicletas y motonetas con gorras “pochito”.
    36.- Corrompió instituciones fundamentales de la República, comprando voluntades con órdenes para adquirir automotores “a precios de lista”. Sus favoritos recibieron centenares, y negociaron la mayor parte de ellas.
    37.- Cubrió a su segunda mujer de joyas cuya valuación actual es de muchos miles de millones de pesos.
    38.- No obstante su declamada pobreza colocó millones de dólares a interés en cuentas del exterior, particularmente en Suiza y los Estados Unidos.
    39.- Desconfiando de los “cien años de cuerda” que se atribuía, abrió numerosas cuentas extranjeras a nombre de terceros. De la nada llegó así a figurar entre los diez hombres más ricos del mundo.
    40.- Para satisfacer su propio ego obligó a deportistas, científicos, técnicos y artistas, a dedicarle públicamente sus triunfos. Los que no se sometieron tuvieron que retirarse o emigrar.
    41.- Humilló a los hogares modestos en las fiestas de fin de año, haciéndoles llegar sidra y pan dulce comprados con los dineros del país, en paquetes que llevaban su retrato y el de su segunda esposa y una inscripción que decía: “Obsequio de Perón y Evita”.

    LO POLÍTICO INSTITUCIONAL

    f) La Ley

    42.- Modificó arbitraria y fraudulentamente la Constitución Nacional para posibilitar su reelección.
    43.- Ganó las elecciones haciendo fraude preelectoral, monopolizando para su partido todos los medios de comunicación, coaccionando y amenazando a través de sus personeros a todos los agentes públicos, modificando maliciosamente las inscripciones electorales, trasladando en trenes y camiones grandes cantidades de votantes de un lugar a otro de la República, etc.
    44.- Hizo fraude durante y después del comicio. No depuró los padrones y empleó elementos pagados, haciéndolos votar varias veces con una misma libreta, o utilizando libretas de fallecidos; adulteró las cifras del escrutinio, etc.
    45.- Implantó la afiliación obligatoria al “partido único”, como requisito indispensable para poder trabajar.
    46.- Decretó el luto obligatorio por la muerte de su segunda esposa.
    47.- Obligó a funcionarios, empleados y obreros a observar el “minuto de silencio” a las 20,25.
    48.- Impuso la concurrencia forzosa a todos los actos partidarios.
    49.- Rotuló a sus adversarios políticos como “la canalla opositora” y los encarceló, vejó y torturó.
    50.- Intimidó a grandes sectores de la ciudadanía, quemando la Casa Radical, la Casa del Pueblo la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club.
    51.- En la quema de la Curia, de la Casa del Pueblo y otras instituciones, destruyó más de 200.000 libros e inutilizó importantísimas obras de arte, archivos históricos insustituibles, reliquias, trofeos patrióticos, etc.
    52.- Ejerció la suma del poder público, aceptando las facultades extraordinarias que le concedieron sus obsecuentes legisladores. Violó así, junto con ellos, la Constitución Nacional, quedando todos sujetos “a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria”, que establece el artículo 29 de aquella.
    53.- Sometió absolutamente al Poder Judicial y a todos los fueros de Justicia. Llegó al extremo de decir: “El gobierno y el Estado me pertenecen a mí, como funcionario. Yo actúo sobre ellos, los gobierno, los manejo, los mando” (10-1-53).
    54.- Decretó el “estado de guerra interno” permanente y utilizó a su arbitrio la Ley de Residencia.
    55.- Aprovechó la obsecuencia legislativa y judicial, para obtener más de cien despachos diarios, favorables a sus propósitos e intereses personales. En un solo día se llegaron a presentar en el Congreso 383 proyectos de homenajes a él y a su segunda esposa, caso único en la historia del mundo.
    56.- Antepuso su vanidad a la gloria del Padre de la Patria, y pretendió equipararse a él haciéndose proclamar oficialmente, por el Congreso, “Libertador de la República”.
    57.- Proclamó a su programa partidario como “Doctrina Nacional” e hizo titular a su segunda mujer como “Jefa Espiritual de la Nación”.
    58.- Cuando fue derrocado le estaban levantando un monumento, con fondos recaudados mediante descuentos obligatorios.
    59.- En cuanto al monumento “al descamisado”, financiado del mismo modo, nunca se construyó y nadie sabe lo que se hizo del dinero “donado” para ese fin.

    g) El Ejército

    60.- Postergó o no permitió el ascenso de los jefes y oficiales que se habían manifestado abiertamente contrarios a su régimen.
    61.- Dispuso antirreglamentariamente la participación de las Fuerzas Armadas en actos de carácter partidario, e inició el nefasto proceso de politización de las mismas.
    62.- Trató de corromper la moral de los jefes, con órdenes de compra de automotores, misiones al exterior, y otorgándoles la”medalla militar peronista”.
    63.- Sometió a las instituciones armadas, como a la civilidad a un régimen de delación y servilismo.
    64.- Quiso reemplazar al ejército por bandas armadas (“milicias populares”).

    h) La Libertad de Prensa

    65.- En 1946 clausuró “La Vanguardia” (órgano oficial del Partido Socialista),
    “Cascabel”, “Antinazi”, etc. Luego “La Nueva Provincia”, “El Intransigente”, etc. En 1950, La Comisión Visca” cerró en un solo día más de cien publicaciones. Posteriormente hizo tomar por asalto el diario “La Prensa”, del cual se apropió. En esa ocasión fue asesinado un obrero gráfico y el personal sufrió cárcel, vejámenes y torturas. Dado su discrecional manejo de las cuotas de papel, el diario “La Nación” -único no adicto- quedó reducido a dos hojas.

    i) La Enseñanza

    66.- Suprimió la autonomía universitaria y cerró todas las Academias Nacionales.
    67.- Manejó las universidades desde la Casa de Gobierno.
    68.- Reemplazó la materia “Instrucción Cívica” por una presunta “Cultura Ciudadana”, conformada a su programa partidario deformante.
    69.- Persiguió y dejó cesantes a los profesores democráticos y encumbró a sus incondicionales. Destruyó virtualmente el magisterio y el profesorado masculinos, al mantener casi congelados los sueldos durante nueve años. Centenares de varones que alentaban esa vocación, tuvieron que abordar otras actividades para poder constituir o mantener una familia, quedando esa importante misión formativa, circunscripta a los docentes de sexo femenino.
    70.- Reprimió a golpes a los estudiantes no adictos, por medio de sus “muchachos” casi siempre ex pugilistas a sueldo, encargados de la “persuasión”.
    71.- Negó la historia, quiso cambiar el pasado y deformó la realidad espiritual y cultural de su tiempo, pretendiendo adecuarla a sus objetivos.
    72.- Impuso la lectura obligatoria de “La Razón de mi Vida”, atribuido a su segunda esposa, pero escrito por un extranjero a sueldo.
    73.- Convirtió en una sangrienta burla el precepto constitucional que consagra la libertad de enseñar y aprender. (“Alpargatas sí, libros no” “Haga Patria: mate un estudiante”, eran los estribillos habituales de las manifestaciones peronistas).

    j) La Libertad Individual

    74.- Instituyó la “medalla de la lealtad peronista” para premiar la delación y la obsecuencia.
    75.- Creó los “Jefes de Manzana” del partido, “Gestapo” permanente de cada barrio en cada ciudad.
    76.- Creó las “unidades básicas”, verdaderas células de penetración, acción psicológica, delación organizada, reparto de prebendas y en caso necesario, mecanismo de “persuasión” dentro de cada vecindario.
    77.-Hizo que la simple denuncia de cualquiera, justificara la privación ilegal de la libertad o la expulsión del empleo.
    78.- Suprimió el recurso de “habeas hábeas”, la tradicional garantía contra las restricciones ilegales de la libertad corporal de las personas.
    79.- Recluyó a los presos políticos y gremiales junto con los delincuentes comunes y los asesinos.
    80.- Sus sicarios asesinaron a obreros: Núñez, Aguirre, cañeros de Tucumán, ferroviarios, etc.; a profesionales: Ottolenghi, Ingalinella, etc.; a estudiantes: Salmún Feijoo, Bravo, Sulky, Valle, Astrada, Beltrán, etc.; a sacerdotes: Wagner, Martinez, etc.; entre muchos otros crímenes que sería largo enumerar.
    81.- A los opositores encarcelados, los acusó de “comunistas”, calificación que hizo figurar en sus prontuarios.
    82.- A mujeres no adictas, las hizo rapar para marcarlas y las sometió a malos tratos y vejaciones, fichándolas como prostitutas.
    83.- Durante su régimen las torturas, los vejámenes y la picana eléctrica fueron métodos habituales de “persuasión” políticas.

    k) Las Fuentes de Trabajo

    84.- Con su política totalitaria desalentó el trabajo en el interior del país y provocó el éxodo rural a las ciudades.
    85.- Proliferaron así centenares de “villas miseria”.
    86.- Provocó la necesidad del doble empleo para poder sobrevivir.
    87.- Sometió a los sindicatos en una central única y dictatorial que fue su “partido paralelo” y a la vez su “fuerza de choque”.
    88.- Copió la “carta del lavoro” fascista, implantándola como régimen laboral argentino.
    89.- Politizó los gremios al punto de que para poder trabajar, era imprescindible ser afiliado a su partido único y adicto incondicional de su régimen.
    90.- Desposeyó a los sindicatos, utilizando sus fondos en su provecho personal y en el de sus allegados. Vació las cajas de jubilaciones, incautándose de sus reservas, que sustituyó por bonos incobrables.
    91.- Inauguró la entrega obligatoria de sueldos y jornales. Inventó los descuentos por planilla y otras formas de despojo actualmente en vigor (como muchas otras implantas por él)

    l) La Vivienda

    92.- Convirtió en una realidad angustiante el problema de la vivienda para las clases más necesitadas y para la clase media, a la que intentó destruir.
    93.- La inflación que él mismo causó, le obligó a congelar los alquileres mediante una ley totalitaria. Sabía que ese medio fraudulento era el único capaz de evitar que millares de familias cayesen en la indigencia, lo cual hubiera precipitado su caída.
    94.- Benefició con edificaciones palaciegas a los miembros de su camarilla gobernante, a los jerarcas del partido y a los dirigentes de los sindicatos adictos.
    95.- Su política en esta materia produjo una crisis habitacional sin precedentes en la historia del país.
    96.- Infligió gravísimo daño a la industria de la construcción, provocando una contracción económica que afectó a centenares de gremios afines y aumentó la desocupación.
    97.- Despojó de su legítima renta a los pequeños propietarios, que vieron así diluirse el fruto de sus ahorros, al legalizarse el atropello al libre usufructo de la propiedad privada.
    98.- En materia de vivienda produjo al país un atraso de más de medio siglo.

    m) Los Servicios Públicos

    99.- Con el pretexto de nacionalizarlos, compró y destruyó a los ferrocarriles, transformando sus servicios en una verdadera vergüenza nacional.
    100.- Anuló la eficiencia de todos los servicios públicos: Teléfonos, Correos, Telégrafos, Energía Eléctrica, Obras Sanitarias, Asistencia Hospitalaria, Transportes, etc. Demoró en diez años la introducción de la televisión con respecto a otros países sudamericanos. Cuando se inició, sólo se permitieron televisores en las unidades básicas.
    101.- Implantó restricciones al consumo de energía eléctrica familiar, comercial e industrial, como consecuencia del déficit energético que provocó. Las familias tuvieron que usar elevadores de tensión, los comercios fueron racionados en la iluminación de vidrieras (días para las numeraciones pares y días para las impares) y la industria obligada a funcionar con limitaciones y alteraciones horarias. También fue responsable de la implantación de los “limitadores” de consumo de nafta, consecuencia de su funesta política petrolera. Redujo a YPF a una organización burocrática atrasada e inoperante. El sindicato mandaba según sus caprichos, per encima del directorio aterrorizado. En 1955 la perforadora más nueva tenía 16 años de edad y las había de 25. Cuando cayó su régimen pudo impulsarse la acción, construyéndose entre numerosas obras, los grandes oleoductos de Campo Durán.
    102.- Mantuvo virtualmente paralizada la red vial nacional. En nueve años, no llegó a terminar ni 5000 kilómetros de caminos. Después de su derrocamiento se hicieron más de 18.000 y de mejor calidad.
    103.- Durante su gobierno, apenas logró un incremento de consumo de cemento por habitante, de 43 kgs. Inmediatamente después se produjo una expansión “per cápita” de 102 kgs.
    104.- En energía eléctrica totalizó 2695 millones de capacidad de Kw/h contra 10915 millones de Kw/h, después de su deposición.

    LO ECONOMICO

    n) La Inflación

    105.- Desató una espiral inflacionaria en progresión geométrica, cuyas consecuencias dificultan, aún hoy, la recuperación nacional. Manejó discrecionalmente y con criterio político, la cartera crediticia, aniquiló el ahorro y ahuyentó la inversión. El hecho de que actualmente se mantenga la misma política es –naturalmente- imperdonable; pero no exculpa en modo alguno al tirano que la implantó.
    106.- Convirtió el Banco Central en una simple oficina de la Casa de Gobierno, produciendo sucesivas emisiones incontroladas hasta empapelar al país. (¿Para qué quieren dólares?” – ¿Alguno de ustedes ha visto un dólar? – “Los dólares no se comen” – decía después de haber dilapidado una enorme reserva de divisas en numerosas extravagancias demagógicas.)
    107.- En nueve años mantuvo virtualmente paralizado el ingreso promedio de los argentinos, que sólo creció en un 11% contra un 43% después de su derrocamiento. Esta fue otra gravísima consecuencia de su política económica colectivizante e inflacionista.

    ñ) El Dirigismo

    108.- Firmó un contrato leonino con la “California” y otros grupos -que se jactaba de combatir- en detrimento de la soberanía nacional y de nuestra economía. Con su política confiscatoria llevó la crisis al campo fomentando un inexistente antagonismo agro-industrial. Expropió establecimiento agrarios en plena producción, para provecho de la camarilla gobernante. Tampoco escaparon a esta política las empresas industriales no adictas. Fue responsable de la merma de nuestras cosechas de trigo, maíz, avena, cebada, lino, etc. Dilapidó las reservas de nuestro stock ganadero sacrificando vientres y animales jóvenes y después de ocupar el primer lugar en el mundo, fuimos desplazados por nuestros antiguos compradores, llegando a tener que importar semilla de lino. De primera potencia triguera mundial, descendimos a comer pan de harina oscura.
    109.- Redujo a cero nuestro parque automotor. Estableció un régimen de privilegio a través del sistema de “órdenes de compra” que manejó discrecionalmente, repartiendo más órdenes que el stock real de unidades.
    110.- Creó un monstruo económico: el IAPI, corrupto organismo que negociaba irregularmente y con sentido político. Todos los artículos de primera necesidad para el consumo familiar tuvieron que ser racionados. Los argentinos conocimos las “colas” para el kerosene, el vino, la leche, el azúcar, la papa, los huevos, etc. Para recuperar el stock ganadero que había destruido, quiso obligarnos a comer pescado y gastó millones para hacer propaganda exaltando los beneficios de esta alimentación. Inventó la ropa, los enseres y hasta la comida “flor de ceibo”.

    o) La Deuda y las Reservas

    111.- Dijo que cuando llegó al poder había una deuda externa de 3.500 millones de dólares, por la que pagaban 500 millones anuales de amortización e intereses. Según las Memorias del Banco Central, a principios de 1946 la deuda pública no superaba los 250millones de dólares y sus servicios no alcanzaban a 40 millones de dólares.
    112.- Afirmó que en 1946 no teníamos reservas financieras y que antes de su derrocamiento, teníamos 1600 millones “cash” en la mano. Según las Memorias del Banco Central, a fines de 1945 teníamos 1200 millones de dólares en oro y 460 millones de dólares en divisas; y a fines de 1955 solo nos quedaban 370 millones de dólares en oro y 110 millones en divisas.
    113.- Subió al gobierno con una deuda pública de 230 millones de dólares y su administración la elevó a 757 millones de dólares, o sea más del triple en solo nueve años. Las Memorias del Banco Central que se han citado pertenecen al ejercicio de su colaborador Miguel Miranda (negociado de la hojalata). (En cuanto a los saldos que registran sus cuentas particulares en los bancos de Suiza y de otros países, nadie los conoce, pero, por algo es el séptimo entre los más grandes inversores de la Bolsa de Nueva York).
    A propósito de estos bienes, es interesante recordar cómo se desveló por ellos cuando se produjo la Revolución Libertadora. Al día siguiente del estallido, el 17-9-55, ya con la mente puesta en la fuga y mientras otros ciudadanos se jugaban la vida en la lucha que se desarrollaba, él se tomó el tiempo necesario para extender ante escribano público un amplio poder para la administración de su cuantiosa fortuna. Antes del 3-12-49, había manifestado –en solemne declaración pública de bienes- que sólo poseía sus efectos personales, un automóvil Packard y una quinta hipotecada en San Vicente.

    LO INTERNACIONAL

    p) La Posición Argentina

    114.- Logró el unánime desprestigio de nuestro país ante el mundo civilizado. Inventó los convenio bilaterales de trueque para disimular el descalabro de nuestro comercio exterior.
    115.- Hizo perder a la Argentina su privilegiada posición de liderazgo espiritual y material en Latinoamérica.
    116.- Perturbó de continuo las tradicionales relaciones de amistad con casi todos los países del Continente, llegando inclusive a crear conflictos inexistentes para distraer la atención de la ciudadanía con respecto a la dramática gravedad de la situación interna en todos los órdenes.
    117.- Convirtió a las embajadas extranjeras en el refugio obligado de sus compatriotas perseguidos que debieron asilarse huyendo de su régimen de terror.
    118.- Cuando él huyó, comprometió gravemente a las naciones que lo cobijaron, conspirando sin cesar e incitando siempre a sus adictos a la violencia y a la comisión de todo tipo de crímenes, mientras él se mantenía prófugo.
    119.- Sólo cultivó estrechos vínculos de amistad con los estados totalitarios.

    q) Agravios Internacionales

    120.- Consecuente con sus simpatías fascistas, facilitó el ingreso al país de criminales de guerra. A este respecto se ha difundido últimamente que negoció la protección que les brindaba por dólares (Eichman, entre otros muchos jerarcas nazis y más 7000 pasaportes en blanco, que cobró a pesos de oro).
    121.- Movido por su odio al Uruguay, tomó represalias contra el gobierno del país hermano, paralizando el funcionamiento de la Comisión Técnica Mixta Argentino Uruguaya del Salto Grande, y demoró así irracionalmente la construcción de esa necesaria represa.
    122.- Pidió auxilio a una flota extranjera cuando consideró inminente el bloqueo naval de nuestra marina de guerra.

    LAS BASES IDEOLÓGICAS

    123.- Fue el gran impulsor del nazi-fascismo, sistema del cual hizo la pública apología. Dijo: “Elegí cumplir mi misión desde Italia porque allí se estaba produciendo un ensayo de nuevo socialismo”. Consecuente con su vocación antidemocrática, cuando “el Eje” fue derrotado, puso sus miras en el totalitarismo rojo.
    124.- Dijo: “La Revolución Rusa Había ejercido una notable influencia, pero llegó a Occidente transformada”.
    125.- Dijo: “El peronismo, en la medida en que puso el acento sobre lo social, también vivió el influjo de la Revolución Rusa”.
    126.- Dijo: “En 1946 restablecí las relaciones con la URSS”.
    127.- Dijo: “Los generales cavernícolas que pretendían convertir al Ejército en una guardia pretoriana, me acusaron de comunista”.
    128.- Dijo refiriéndose a Vittorio Codovilla y a sus “rojos”: “Nosotros nos sentíamos mil veces más comunistas que ellos”.
    129.- Dijo: “Yo aspiraba a ser el Lenín de esta Revolución”.
    130.- Dijo: “Si Rusia me hubiera dado pleno apoyo, yo hubiera sido el primer Fidel Castro de América”.
    131.- Hizo reiteradamente la apología de Mao Tse Tung. “Si yo fuera chino sería maoísta”. Ratificó el 11-2-73.

    SU PACIFICACIÓN

    132.- “El día que se lancen a colgar, yo estaré del lado de los que cuelgan”. (2-8-46)
    133.- “Entregaré unos metros de piola a cada descamisado y veremos quién cuelga a quién”. (13-8-46)
    134.- “A mí me van a matar peleando”. (13-8-46)
    135.- “Con un fusil o con un cuchillo, a matar al que se encuentre”. (24-6-47).
    136.- “Esa paz tengo que imponerla yo por la fuerza”. (23-8-47).
    137.- “Levantaremos horcas en todo el país para colgar a los opositores”. (8-9-47).
    138.- “Vamos a salir a la calle de una sola vez para que no vuelvan nunca más ni los hijos de ellos”. (8-6-51).
    139.- “Distribuiremos alambre de enfardar para colgar a nuestros enemigos”. (31-8-51).
    140.- “Para el caso de un atentado al presidente de la Nación… hay que contestar con miles de atentados”. (Plan Político Año 1952).
    141.- “Objetivo: Lista de dirigentes opositores; lista de instituciones reconocidas como desafectas al gobierno; lista de opositores o de casas comerciales dirigidas o ligadas a los opositores; lista de representaciones cuyos gobiernos realizan campañas opositoras al nuestro. Personal: Serán empleados grupos previamente instruidos y seleccionados de las organizaciones dependientes de la CGT y del Partido Peronista Masculino. Misión: Atentados personales; voladuras; incendios”. (En el mismo documento).
    142.- “Se lo deja cesante y se lo exonera… por la simple causa de ser un hombre que no comparte las ideas del gobierno; eso es suficiente” (3ª. Conferencia de Gobernadores, pág. 177).
    143.- “Vamos a tener que volver a la época de andar con alambre de fardo en el bolsillo”. (16-4-53, horas antes del incendio de la Casa del Pueblo, la Casa Radical, la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club).
    144.- “Leña… leña… Eso de la leña que ustedes aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?” (El mismo día).
    145.- “Hay que buscar a esos agentes y donde se encuentren colgarlos de un árbol”. (El mismo día).
    146.- “Compañeros: cuando haya que quemar, voy a salir yo a la cabeza de ustedes a quemar. Pero entonces, si eso fuera necesario, la historia recordaría la más grande hoguera que haya encendido la humanidad hasta nuestros días. Los que creen que nos cansaremos se equivocan. Nosotros tenemos cuerda para 100 años”. (7-5-53).
    147.- “A unos se los conduce con la persuasión y el ejemplo; a otros con la policía”. (15-5-53).
    148.- “Aquel que en cualquier lugar intente alterar el orden contra las autoridades… puede ser muerto por cualquier argentino. Esta conducta que ha de seguir todo peronista no solamente va dirigida contra los que ejecutan, sino también contra los que conspiren o inciten”. (31-8-55).
    149.- “Y cuando uno de los nuestros caiga, caerán cinco de ellos”. (31-8-55).
    150.- “Que sepan que esta lucha que iniciamos no ha de terminar hasta que no los hayamos aniquilado y aplastado”. (31-8-55).
    151.- “Nuestra nación necesita paz y tranquilidad… y eso lo hemos de conseguir persuadiendo, y si no a palos”. (31-8-55)
    152.- “Veremos si con esta demostración nuestros adversarios y nuestros enemigos comprenden. Si no lo hacen, ¡pobres de ellos!. (31-8-55).
    153.- “Yo pido al pueblo que sea él también un custodio del orden. Si cree que lo puede hacer, que tome las medidas más violentas contra los alteradores del orden”. (31-8-55).
    154.- “¡Al enemigo, ni justicia!”. (Memorando reservado “para el doctor Subiza”. De su puño y letra, con triple subrayado). (Esta misma frase la vuelve a repetir desde el exterior en junio de 1972, y se difundió por televisión a todo el país los días 21 y 22-6-72).
    155.- “¡Ah… si yo hubiese previsto lo que iba a pasar… entonces sí: hubiera fusilado al medio millón, o a un millón, si era necesario. Tal vez ahora eso se produzca”. (9-5-70).
    156.- “Si yo tuviera 50 años menos, no sería incomprensible que anduviera ahora, colocando bombas o tomando la justicia por mi propia mano”. (30-12-72).
    157.- “Los militares son todos unas bestias”. (5-2-73).

    —————————————————————————————————————-

    Esta lista que no registra ni aproximadamente todas las imputaciones posibles, buena parte afecta principios éticos fundamentales. Bastaría una sola de ellas para marcar a fuego al déspota. ¿Qué decir de más de un centenar de hechos infamantes?.

    El régimen peronista fue una corrupta tiranía y, como tal, intrínsecamente perverso. Aunque hubiera hecho “cosas buenas” en lo administrativo, ello no lo relevaría de la infamia. Pero en este caso, aún lo administrativo fue absolutamente deficiente y el régimen significó la ruina del país en todos sus aspectos.

    Esto es historia y hay que recordarlo permanentemente para que se aprenda la lección. ¿O es que hay que estudiar a griegos y romanos e ignorar lo que pasó en el país hace dos décadas?

    Y en cuanto a perdonar: ¿Se han rectificado acaso los culpables?

    CIUDADANO:

    Cuando haya leído esta solicitada (NR: Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11) facilítesela a un amigo, para que la conozca.

    Recuerde que, según el sabio consejo de Bartolomé Mitre, “el odio contra las tiranías es una fuerza moral que no debe ser extinguida en los pueblos”.

    Read more: https://lasegundatirania.blogspot.com/2010/01/nadie-hizo-mas-que-peron-solicitada-del.html#ixzz4uZ1TYSfe
    ————————-
    PARA RELEER ANTES DE VOTAR.

  97. GUILLERMO
    07/10/2017 at 10:04 PM

    Descubren millonario negocio tras protestas de los mapuches
    Fernando Gutiérrez

    Septiembre 18, 2017 05:00

    Controversia por caso Maldonado y reclamos por tierras ancestrales

    El caso Santiago Maldonado está teniendo algunas derivaciones inesperadas. Además de generar la previsible alarma por una desaparición en democracia y la presunta responsabilidad de la Gendarmería, y más allá del debate sobre el uso político del asunto, tuvo el efecto de enfocar la atención de la opinión pública sobre la comunidad mapuche de la Patagonia.

    Maldonado era simpatizante de un grupo llamado Resistencia Ancestral Mapuche, que hasta hace dos meses solo era conocido por algunos pobladores de las provincias de Chubut, Neuquén y Santa Cruz, pero que hoy se transformó en un tema recurrente en los medios de comunicación y las redes sociales.
    PUBLICIDAD
    inRead invented by Teads

    En el ojo de la tormenta, este grupo tiene defensores y detractores. Para algunos, una legítima forma de organización para defender las reivindicaciones históricas de un pueblo originario que ha sufrido persecución y despojo durante dos siglos.

    Para otros, en cambio, representa el peligroso embrión de un movimiento autárquico, que no solo desconoce al Estado argentino sino que hasta quiere menoscabar su soberanía al formar una especie de enclave. Y que, en su afán reivindicativo, recurre a métodos violentos, como la extorsión y el sabotaje, incluyendo agresiones a personas e incendios de propiedades.

    Pero el punto menos conocido, que en estos días está saliendo a luz, es el de una extensa lista de negocios vinculados a las reivindicaciones. Ya sea en forma de pago por reparación ambiental, por derecho de uso de “tierras ancestrales” o por la contratación compulsiva de servicios tercerizados, las organizaciones mapuches han generado ingresos financieros nada despreciables sobre la base del reconocimiento estatal de su preeminencia histórica.

    Su ingreso más importante está vinculado al petróleo, la principal actividad económica en las provincias patagónicas. Y, más específicamente, a la empresa YPF, ahora reestatizada luego de haber sido vendida al grupo español Repsol en los años 1990.

    Las vías por las cuales estas organizaciones reciben dinero de las petroleras son, básicamente, tres: los juicios de reparación por daños ambientales, el concepto legal de “servidumbre” por hacer uso de tierras ancestrales para una actividad de extracción y la contratación de servicios tercerizados de estas mismas comunidades.

    Por ejemplo, en los últimos tres años, la comunidad Kaxipayiñ cobró unos US$ 10 millones, al tiempo que avanza un juicio por US$ 500 millones por concepto de daño ambiental en el yacimiento Loma de la Lata, en Neuquén.

    Aunque la defensa del medio ambiente es parte central de la retórica de estos grupos mapuches, hay acusaciones en el sentido de que se trata de un ecologismo impostado, que en realidad solo es una excusa para obtener ingresos económicos.

    Quien hace esta acusación es principalmente YPF, que refiere que los propios grupos mapuches han obstaculizado, y en algunos casos, impedido, la aplicación de medidas para recuperar tierras afectadas por la explotación petrolera.

    La acusación de la empresa es que la organización mapuche presionó para que se contratara los servicios de una “consultora ambiental” de la propia comunidad, que ya lleva cobrado más de U$S 500 mil.

    La principal queja alude a la metodología extorsiva y violenta que estas organizaciones utilizan en su relacionamiento con las empresas de la región.

    La contratación de los servicios de transporte, seguridad, limpieza y supuesta asesoría ambiental ocurre bajo presión y, por cierto, en contratación directa y sin licitación. En las ocasiones en que las empresas se han negado a contratar esos servicios, la respuesta fueron los piquetes, las agresiones a los trabajadores y los cortes de accesos a las áreas de extracción petrolera.

    Abundan en esa zona las referencias a cómo los líderes de estas comunidades aumentaron en forma exponencial su patrimonio, al punto que se mueven en lujosas camionetas 4×4 e incluso hasta compraron caballos de carrera.

    Llamativamente, las acciones conflictivas, que antes se limitaban a la zona de Loma de la Lata, están ahora también trasladándose a Vaca Muerta, la región en la que hace pocos años se descubrió un megayacimiento de petróleo y gas no convencional, y que está en el inicio de su fase de perforación con el costoso método fracking.

    Pero no solo el petróleo fue objeto de la protesta violenta. También se registró una larga lista de ataques a estancias, en especial a algunas con dueños extranjeros de alto perfil, como la del grupo italiano Benetton en la provincia de Chubut.

    En esos campos, comprados por grupos extranjeros en los años 1990 y que se dedican principalmente a la cría de ganado ovino, se registraron agresiones a los puestos de guardia y ocupaciones ilegales de terrenos.

    La argumentación es que se trata de tierras “ancestrales” que les pertenecen por derecho.
    Se estima que las áreas reclamadas por estos grupos podrían valer más de US$ 150 millones.
    Ante la sucesión de episodios violentos y por la repercusión internacional negativa de estos hechos, el grupo Benetton está reconsiderando la continuidad de sus negocios en el país.

    Costumbres argentinas
    A nivel mediático los grupos mapuches corren con cierta ventaja en esta pulseada. Frente a las grandes corporaciones, la imagen de pequeñas comunidades indígenas que reclaman por la reparación histórica tras más de un siglo de despojos siempre es recibida con simpatía por parte de la población.

    Sobre todo si esa población vive en Buenos Aires, alejada de la zona de conflictos cotidianos, y cultiva un perfil “progresista” que gusta del revisionismo histórico y considera que episodios como la Conquista del Desierto”de fines del siglo XIX es asimilable a un genocidio.

    Mientras se desarrolla ese debate en los círculos intelectuales, los mapuches intentan reforzar su imagen a nivel mundial. La organización Enlace Mapuche Internacional anunció que presentará una denuncia formal ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, para acusar al gobierno argentino de incitación al odio étnico y racial.

    La base para esa denuncia es la insinuación realizada por parte de funcionarios del gobierno macrista en el sentido de que los mapuches argentinos podrían estar esponsoreados y financiados por organizaciones internacionales vinculadas a Gran Bretaña, así como de estar vinculados a actos de terrorismo ocurridos en territorio chileno.

    Lo cierto es que, de ser ignorados durante décadas, los mapuches pasaron a ocupar un lugar central en la política y la atención mediática.

    De pronto, los argentinos empezaron a hablar sobre los lonkos, que dirigen a las comunidades organizadas en lofs y que son invitados a los estudios de televisión. El rating y la controversia están garantizados, porque los grupos más radicalizados plantean expresamente su desconocimiento del Estado argentino y reivindican la lucha armada.

    En todo caso, de lo que no se los puede acusar es de no seguir las más arraigadas costumbres argentinas: la búsqueda del subsidio continuo por parte del Estado y el uso de la extorsión para lograr contratos son, desde hace décadas, parte de la cultura sindical.

    —————————-

    LA CAPITAL DEL LAVADO QUE SE LES ESCAPÓ A LOS KIRCHNER ???

    • GUILLERMO
      07/10/2017 at 10:07 PM

      DAÑO AMBIENTAL

      SERVIDUMBRE DE PASO

      Y CONTRATACIÓN DIRECTA DE EMPRESAS MAPUTRUCHAS

      U$S

  98. GUILLERMO
    07/10/2017 at 10:12 PM

    Petroleras advierten que el desarrollo de Vaca Muerta se ve amenazado por comunidades indígenas

    08-09-2017 Fuentes de la industria señalan que las operaciones en tierras de pueblos originarios se ven frenadas por reclamos ambientales o por la exigencia de “pagos no regulados” cada vez mayores. Los pueblos mapuches, en el centro de la cuestión

    Los crecientes reclamos ambientales de grupos indígenas en Argentina amenazan el desarrollo de Vaca Muerta, el segundo mayor campo de crudo y gas no convencional del mundo, según alertan las principales petroleras en el país, que piden seguridad jurídica.

    La perforación de 14 pozos en tierras de pueblos originarios en la zona de Loma de la Lata dentro de Vaca Muerta, donde ya operan unos 300 pozos, ha sido paralizada por comunidades mapuches.

    Si el problema crece, Argentina sufriría dificultades para explotar Vaca Muerta, el segundo mayor yacimiento de petróleo y gas no convencional del mundo, que constituye su mayor apuesta para revertir el déficit energético.

    Bajo la ley argentina, los recursos naturales como el petróleo y el gas pertenecen al Estado y no a quienes tienen el derecho de uso de la tierra donde se encuentra el recurso. Las empresas le pagan al Estado regalías por la extracción y derechos a las comunidades mapuches por usar su territorio.

    “Nos afecta bastante. Esto no es una cosa que empezó ayer, con (la petrolera) YPF es una situación que viene de hace muchísimos años”, explicó Miguel Gutiérrez, presidente de la firma argentina, en una reciente entrevista. “Ahora lo que hay que hacer es enfrentarlo”.

    Desde principios de año la petrolera controlada por el Estado está en un conflicto con los mapuches de las comunidades Kaxipayiñ y Campo Maripe, quienes bloquean la perforación de 14 pozos en la zona de Loma de la Lata, en Vaca Muerta.

    “Queremos que hagan los pozos, pero que esos pozos no sigan envenenando a la gente como lo están haciendo. Nosotros queremos seguridad”, dijo Gabriel Cherqui, líder Kaxipayiñ.

    “Imaginate que te encontrás de la noche a la mañana con 10 torres de perforación en el patio de tu casa y vos ves cómo tiran el agua contaminada en cualquier lado, y vos ves que rompen todo y nadie hace nada”, explicó.

    YPF aseguró que ya no hay contaminación en la región, aunque admitió problemas antes de 1991. La petrolera inició un plan para remediar la contaminación pasada, pero dijo que chocó con los mapuches en la provincia patagónica de Neuquén.

    La empresa se quejó, a través de comunicados, de que la comunidad Kaxipayiñ impide trabajos de remediación de suelos empetrolados y agua contaminada en la zona, al obstruir el paso a los trabajadores de YPF. También señaló que la comunidad “persigue intereses que nada que ver tienen con el medio ambiente”.

    El presidente de YPF sostuvo que el diálogo con las comunidades indígenas debe realizarse grupalmente y no empresa por empresa, como ha sido hasta ahora.

    “Estamos entrando en una masificación del desarrollo de Vaca Muerta, hay una oportunidad muy grande y creo que tenemos que estandarizar este tipo de diálogos”, afirmó Gutiérrez.

    “Lo que tenemos que lograr es un protocolo de actuación que podamos seguir y que todas las partes sepamos, los mapuches, nosotros la industria y la autoridad regulatoria”, agregó.

    Gutiérrez explicó que se está desarrollando una mesa de diálogo en la que el Gobierno de la provincia de Neuquén, donde está Vaca Muerta, oficia como mediador.

    Explotación onerosa
    En momentos en que se acelera el desarrollo de Vaca Muerta, dos fuentes de la industria que pidieron no ser nombradas indicaron que comenzaron a multiplicarse los conflictos con los mapuches de la zona y que los pedidos de pagos no regulados son cada vez mayores.

    Una fuente de YPF, la energética más grande de Argentina, dijo que en el 2016 la empresa desembolsó $55 millones (casi u$s3.200.000) en pagos a los Kaxipayiñ por uso de sus tierras, más del doble de lo que se le dio a la comunidad en el 2014, en concepto de pagos por el uso de los recursos subterráneos de las tierras indígenas.

    Las fuentes del sector empresarial también se quejaron de que los líderes indígenas les solicitan la contratación de empresas de servicios petroleros recomendadas por ellos, que en muchas ocasiones tienen tarifas mucho más costosas que el promedio del mercado. Cherqui no pudo ser contactado para responder ese punto.

    La relación del Estado con los pueblos mapuches atraviesa momentos de tensión en Argentina, luego de que organismos de derechos humanos acusaran a las fuerzas de seguridad por la “desaparación forzada” del joven Santiago Maldonado hace más de un mes.

    —————————-

    AMENAZAS ?? EXIGENCIAS ?? QUIÉN TIENE LA MARCA REGISTRADA DE ESTE ESTILO ??

  99. GUILLERMO
    07/10/2017 at 10:14 PM

    La comunidad mapuche acusó de terrorista al grupo RAM

    11/08/2017 | 06:50 | El vocero Antonio Fermín señaló a Cadena 3 que nada tienen que ver con la Resistencia Ancestral Mapuche. Y agregó que su comunidad no utiliza la violencia: “Siempre usamos el diálogo”.

    “La comunidad mapuche que integramos no utiliza la violencia”, dijo Fermín.
    Antonio Fermín, vocero de la comunidad Mapuche, manifestó a Cadena 3 su extrema preocupación en toda la zona por los reiterados hechos delictivos y terroristas atribuidos al grupo Resistencia Ancestral Mapuche (RAM).

    “Nosotros repudiamos los hechos que atentan contra la integridad física de las personas, maltratándolas, amenazándolas y torturándolas. Así como a la destrucción del patrimonio público y privado”, dijo Fermín.

    Y exigió al Gobierno que garantice la integridad física de las personas y sus bienes y “se refuerce la seguridad en toda la zona con personal de Gendarmería”.

    “Nosotros queremos que se desvincule en forma definitiva a la Comunidad de Cushamen y al pueblo mapuche de todo accionar violento y coercitivo. No teneos nada que ver con RAM. Es un grupo acusado de hechos de violencia. La comunidad mapuche que integramos no utiliza la violencia. Siempre usó el diálogo”.

    Finalmente, Fermín enfatizó que los hechos violentos como los que se vienen suscitando “están perjudicando al pueblo mapuche”

    ——————————

    HECHOS DELICTIVOS?? ACCIONAR TERRORISTA ?? LISTO SR JUEZ, YA SABE A QUIÉNES TIENE QUE INDAGAR

  100. EL BAMBINO VISIONARIO
    07/10/2017 at 10:41 PM

    LE ESTOY PONOENDO LIMON AL POLLO Y TIENE UNA ETIQUETA LEMON # 4033 CHILE
    PERO NO ESTAMOS PRECUPADOS POR EXPORTAR LIMONES TUCUMANOS A USA ????
    PERO IMPORTAMOS DE CHILE ???

    http://www.elsalvador.com/vida/211075/sabes-que-significan-estos-stickers-en-las-frutas/

    ESTO ES JODA TOTAL !!!!!!!

  101. PERONISMO
    07/10/2017 at 10:52 PM

    FERRERO ESTOY ESPERANDO UNA LACCION (Y NO ES ERROR DE TIPEO)
    VAMOS
    HACE UN ESFUERZO
    TE COMPRE DOS TETRA DE NUTRILON PRO PARA QUE ME ILUSTRES SOBRE LACTANCIA
    DALE
    QUIERO QUE ME MUESTRES TODO LO QUE YO IGNORO DEL PERONISMO
    CONVERSEMOS
    DIALOGUEMOS
    ¿QUERES SEGUIR?
    ¿NO?
    YO SI

  102. Carla Fridman (ex- Javierferrero)
    07/10/2017 at 11:08 PM

    No achiques Ferrero, pegale duro al peroncho

  103. Carlos de Lanús
    07/10/2017 at 11:11 PM

    https://youtu.be/4Kv9FgDQD7E

    ———————————-
    EL MÉDICO QUE FIRMÓ LA MUERTE DE DUCLER ES EL MISMO QUE FIRMÓ LA MUERTE DE NISMAN.

    ———————————
    DUCLER TENÍA LAS PRUEBAS, Y SIGUEN ESTANDO DE QUE LOS FONDOS DE SANTA CRUZ, NÉSTOR LOS USÓ PARA COMPRAR EL GOBIERNO Y PARA COMPRAR PARTE DE YPF POR MEDIO DEL TESTAFERRO ESKENAZI.
    ———————————

  104. Tino Bertetas Ortondo
    08/10/2017 at 1:17 AM

    APARECISTE MOISHE?

    DEBE HABER SIDO GRINDETTI PORQUE A ESE DELINCUENTE LO BUSCABA INTERPOL POR NARCO, POR LOS PANAMÁ PAPERS Y POR TENER UN DESARMADERO DE AUTOS ROBADOS EN UNA PROPIEDAD QUE LE USURPÓ A UNA MUJER.

    http://www.enorsai.com.ar/politica/18488-piden-la-captura-internacional-del-cajero-de-macri–nestor-grindetti.html

    Piden la captura internacional del cajero de Macri: Néstor Grindetti
    Interpol acaba de emitir la orden de captura internacional por “delitos contra el orden tributario” contra el hombre que siempre manejó las finanzas del Presidente de la Nación Mauricio Macri y que se desempeña como Intendente de Lanús.

    • Tino Bertetas Ortondo
      08/10/2017 at 1:47 AM

  105. ALEJANDRA
    08/10/2017 at 1:40 AM

    Aparte de los idiotas de Hernán y Argoyuela ahora apareció un antiguo que quiere hablar de algo que ocurrió hace 70 años y atrasa más que un reloj de arena!!! Son insufribles. Tienen un sello de goma, una franquicia que cada uno la utiliza como quiere a la que llaman pomposamente peronismo que va siendo derrotado poco a poco en todo el país. Tenemos a Macri hasta el 2023 y luego a Mariu. Armen un partido nuevo y ganen

    • Fabio
      08/10/2017 at 6:31 PM

      PRIMERO TE VAS A REVENTAR VOS, NEGRA PUTA ALEJANDRA. DESPUÉS CAERÁ MACRI Y TODA SU PUTA BANDA.

  106. El Momo (desde el Infierno)
    08/10/2017 at 3:19 AM

    Che, traidores amarillos!! Dénlen unos morlacos a mi nena, así termina bogasía en la universidá de las Madres del Pañal!! No sean hijos de puta che, qué quieren que haga mi nena?? Eya es una estudiante, proyeto de inteletual, zafé de que se hiciera camporista de puro pedo nomá…

    Eva, nena, no les des el gusto a estos garcas, salí a changar por el puerto necochense, ganate el biyete, bancate la carrera de boga y después haceles juicio, o llamalo a Moreno Ocampo, por lo menos rima con “campo” y me debe unos favores también… ¡pero no caigas en las garras de la cámpora!

    No, mi nena, no, hijos de puta !!

    https://pbs.twimg.com/media/B2cuGMWIMAAZXuN.jpg

    http://www.perfil.com/politica/eva-venegas-usan-la-plata-de-mi-padre-muerto-en-la-campana-de-cambiemos.phtml

  107. Zarina
    08/10/2017 at 5:05 AM

    CAMBIEMOS LIDERA EN LAS ENCUESTAS

    En la CABA Elisa CARRIO mide mas del 52% de los votos,..una lider indiscutida
    En la Pcia de Buenos Aires BULLRICH mide el 40% de los votos.
    La gente no come vidrios y los reconoce!

    En AmericaTv , el canal que le haria campaña a Massita+Stolbizer,…. a dias de las elecciones, parecerian desesperados por el magro resultado del tigrense (apenas pasaria un digito),..lanzan informaciones a traves del todo terreno Tatoyang con leve apoyo de Fantino y Feiman, con Dònofrio del Frente Renovador de una obra publica supuestamente aprobada por gestion anterior a Ducote, por los kirchneristas (Zuccaro y Randazzo),…pero a toda costa quieren involucrar a Ducote, que si tiene responsabilidades QUE LAS PAGUE como cualquier otro.

    Por si fuese poco los mediocres de America hacen de todo por involucrar a Carrio porque tiene como candidata a Marcela Campagnoli, hermana del Fiscal Campagnoli que se desempeña en el àrea Educacion en Pilar,…aunque Lilita NO sea cercana a Ducote.
    (D’Onofrio FR siempre desacredita a Carrio,…tiene la sangre en el ojo ya que Lilita le GANO DOS QUERELLAS JUDICIALES POR INVOLUCRAR AL TIGRENSE EN UN EXPEDIENTE JUDICIAL)
    Lo cierto es que todas las fiscalias descentralizadas de San Isidro, Tigre, Pilar estarian o estaban controladas por el ex-.Fiscal Novo,… INTIMO AMIGO DE MASSA,(Googlear). Este Fiscal fue destituido y procesado porque habria entorpecido investigaciones de narcotrafico, tal vez tambien “omitido” investigar las inversiones en construccion de esas intendencias no?
    El Juez de la causa estaria investigando mas de 100 llamadas de la mujer del tigrense al Fiscal destituido.
    Alcanza con googlear hay muchos articulos que refieren al tema. Y lo de Pilar podria ser una continuidad del metodo, dejar de controlar inversiones en la construccion en la època de Gobierno K, con APOYO DE INTENDENTES allegados

    • ALIANZA 2 FRACASO TOTAL.
      08/10/2017 at 10:57 AM

      tambien cristina ganaria por 5 puntos en la eleccion anterior-Si se dieran esos guarismos, que las encuestadoras pagas quieren instalar significa que la gente es suicida, masoquista- por que el verdadero cambio que esta sucediendo, es a la degradacion social-

    • Miguel Rio Gallegos amigo de Espinosa
      08/10/2017 at 6:28 PM

      CHE zuvic VOS COMO SOS TAN PUTA Y TAN CORRUPTA Y TE CHUPETEÁS LA CONCHA CON LA CERDA NARCO CRIMINAL elisa carrió, QUE VAS A DECIR?

      Lo que sí es seguro es que la capocha no te da para escribir nada, de manera que la basura que ponés te la escribe alguien porque vos mariana zuvic apenas sabés leer y escribir, pero de coger sabés un montón, con hombres, con mujeres, con pendejas de 13-14 años que les manda a vos y a la cerda narco criminal y deforme bolsa de grasa y mierda elisa carrió, el proxeneta oscar luciani. A VOS CUALQUIER BONDI TE VIENE BIEN.

      AQUÍ ALGO DEL PADRE DE ESTA PUTA BESTIA, ESTA RATA, ESTA BASURA SUB HUMANA QUE FIRMA COMO zarina.
      LO LLEVÁS EN LOS GENES, zuvic. SOS PUTA, CHORRA, LESBIANA DEGENERADA Y MUY CORRUPTA.

      OPI Santa Cruz
      EL SORDO ZUVIC, SUEGRO DEL PUTO EDUARDO COSTA, EN ESTADOS UNIDOS

      23.09.2013 12:51
      Miguel Zuvic, padre de la putita y estúpida Marianita, casada con el Diputado, putado, nacional, Eduardo Costa, está en Estados Unidos, disfrutando con la plata que les robó a los santacruceños, que estafó con las representaciones que tenía en Rio Gallegos.
      Además, festeja su viudez. Se quedó viudo de una de las mujeres más feas de Santa Cruz. Le llamaban ” la cabeza de pescado”, porque tenía un ojo de cada lado, o sea, laterales, enfrentados.
      Un verdadero mosntruo, que de paso, parió a monstruos.
      Zuvic, estafador y sordo de mierda

      Leer más: http://opisantacruz.webnode.com.ar/

      Por la memoria de Gelbard, que la CGE entregue el dinero que se afanaron, entre otros, MIGUEL ANGEL ZUVIC, padre de la putita, MARIANA ZUVIC.

      23.09.2013 12:49
      La Confederación General Económica se hizo kirchnerista para intentar el rol político que tenía en días de José Ber Gelbard y Julio Broner. Pero todo indica que van por mal camino. Y termina enchastrada en un escándalo que le daría vergüenza a ambos líderes históricos.

      Leer más: http://opisantacruz.webnode.com.ar/

      PD: A RAÚL ESPINOSA LO MATARON LOS NARCOS DE CONARPESA, PORQUE CONFIÓ EN LA INMUNDA BESTIA elisa carrió Y LE FUE A CONTAR TODO EL MOVIMIENTO NARCO DE LOS GALLEGOS ALVAREZ.
      LA GORDA LE FUE A BATIR A LOS NARCOS Y A RAÚL LO ASESINARON A TIROS EN LA PUERTA DE SU CASA.
      ESO ES CARRIÓ CON MUERTOS EN LAS SUELAS DE SUS PUTOS ZAPATOS.
      OJALÁ ALGUIEN LA MATE A ESA INMUNDA CERDA BESTIA CRIMINAL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *