Por Luis Alejandro Rizzi.-
“Ese acto dejó expuesto a Javier Milei, que no sólo no viajó a la Patagonia, sino que compartió una foto hecha con inteligencia artificial en la que aparece junto a los bomberos en medio de un incendio.” La Política Online.
El acto al que hace referencia el portal es la visita real de Victoria Villarruel a la zona de los incendios en la Provincia de Chubut.
La visita de un funcionario de alto nivel como es un presidente de la Nación o su Vice, implica un rasgo de solidaridad con las víctimas de la tragedia.
Además, es un gesto de apoyo a quienes enfrentan el flagelo con riesgo de sus propias vidas.
Resulta agraviante el mal uso de la IA para simular un hecho que no fue tal, como la supuesta visita a las zonas del incendio.
Más de uno caerá en la trampa y se llevó la “falsa” convicción de que el presidente Javier Milei estuvo en el lugar de los hechos.
La “simulación” pone en evidencia lo contrario: el tema no le interesa ni le importa.
Este pequeño hecho, que Victoria Villarruel puso en evidencia, con sólo acto de presencia real, la real calaña del tal Javier Milei, que hubiera bastado decir que Villarruel visitó la zona en su representación.
Es lo que haría la “buena gente”.
En mi álbum no integra el lugar de la “buena gente”.
Lo último y no menos importante es que asimismo y como diría Ortega, puso de manifiesto su carácter de “político barbaro”, es decir inculto.
Deja una respuesta