Isonomía: Macri forzaría el ballotage con el 32,8; Scioli mantendría el 38,4 y Massa caería al 17,1

Isonomía Macri forzaría el ballotage

La idea del voto útil en las elecciones presidenciales pareciera dar resultado a último momento. Los últimos sondeos que realizó Isonomía Consultores marcan una clara polarización entre Daniel Scioli y Mauricio Macri. Muchos de los votos que estaban destinados para Sergio Massa finalmente irían para el candidato de Cambiemos, quien finalmente forzaría el ballotage con el oficialismo.

¿Qué números trascendieron durante la última semana?

Isonomía Consultores dejó trascender un trabajo reservado, que contiene el seguimiento de los resultados que se manejaron en la última semana. La síntesis: Scioli no llega a ganar en primera vuelta y habrá un escenario de ballotage con Macri.

El lunes 19 de octubre, Scioli tenía una intención de voto del 38,4%; Macri 31,2% y Massa 19,3%. El martes 20, el hombre del Frente para la Victoria tenía un 38,6%, Macri 31,9% y Massa 19,2%. El miércoles 21, el candidato del kirchnerismo tenía un 39,1%, el líder del PRO 32,4% y Massa 18,4%. En el último día de sondeos, el jueves, Scioli tenía una intención de voto del 38,4%, Macri 32,8% y Massa 17,1%.

El crecimiento de Macri con la idea del voto útil habría penetrado a último momento en una franja significativa de votantes independientes que, luego de un largo período de dudas, aceptarían a último momento la necesidad de evitar a toda costa que el Frente para la Victoria consiga su cuarta gestión de gobierno consecutiva el próximo domingo. De ahí que se produjera la transferencia de votos que muestra la curva con los resultados señalados.

Según estos números, Scioli y Macri irían a un ballotage para definir al próximo presidente de la Argentina.

Share

254 comments for “Isonomía: Macri forzaría el ballotage con el 32,8; Scioli mantendría el 38,4 y Massa caería al 17,1

  1. Exelente reflexion ..........
    24/10/2015 at 1:17 AM

    48 hs antes de , no solo una Eleccion de Candidatos Presidenciales – ; sino de la eleccion de una forma de vida , una forma de Pais en el cual vivir y desarrollarnos como seres humanos libres y pensantes y la opcion historica de elegir en que tipo de sistema politico , evolucionar como sociedad civilizada………..

    ELECCIONES A LA VISTA

    Mariano Grondona
    LA NACION

    Este domingo, los argentinos tomaremos una decisión trascendental, porque elegiremos al próximo presidente. Esta decisión, por lo visto, marcará nuestro futuro. Mauricio Macri, Daniel Scioli, Sergio Massa, Margarita Stolbizer, Adolfo Rodríguez Saá y Nicolás del Caño integran la lista de los presidenciables. Según cómo votemos, así será nuestro porvenir.

    Toda decisión implica un riesgo. ¿Somos los dueños de nuestro destino? ¿Cuáles son los beneficios y los perjuicios que nos esperan según cuál sea nuestra decisión?

    Tenemos, por lo pronto, algunas preferencias. Pero ellas no son, quizás, enteramente racionales. ¿Deberíamos preferir, por ejemplo, a quien más nos gusta, aun sabiendo que no va a ganar? Esta decisión ¿no sería más bien sólo un capricho? Es difícil saber con claridad cómo funciona nuestro mecanismo de decisiones.

    Saber si, por ejemplo, es enteramente racional. Millones de argentinos emitirán cada uno su propio voto, pero la interacción entre sus sufragios individuales tendrá una consecuencia que no sabemos si será lógica, previsible, o si será, en definitiva, producto del azar.

    A veces, los propios votantes ordenan sus preferencias. Hay, así, partidos mayoritarios y partidos minoritarios, de manera que la propia gente ordena anticipadamente la distribución de los sufragios. Pero hasta aquí vale la anticipación, porque una cosa es anticipar las propias decisiones y otra es, cuando se las anticipa, mezclarlas con ingredientes electorales de otro origen.

    Lo cual quiere decir que, aun cuando nos creemos racionales, no lo somos tanto.

    Si incluso en el interior de un comité queda lugar para las sorpresas, ¿cómo podríamos anticipar las preferencias y las interacciones de millones de personas en un momento dado cuando votan a ciegas, sin saber cómo se comportarán los demás, en el mismo momento en que ellas votan?

    Vistas así, pareciera un milagro que se formaran mayorías y minorías. Sin embargo, se forman. Cuando se ha conformado una mayoría, tiende a establecerse una tradición.

    Y esta tradición cuenta, con prescindencia de lo que la originó. Lo cual significa que las tradiciones, cuando se establecen, tienden a convertirse en hábitos mentales, definen conductas establecidas, amistades, simpatías y antipatías que los analistas son capaces de estudiar y, hasta cierto punto, anticipar.

    En tren de generalizar, podríamos decir que, más allá de sus variaciones, hay cinco propuestas de los presidenciables que son similares, lo cual tal vez podría llevarnos a inferir que en la Argentina actual predomina una mayoría conservadora. ¿Podrían catalogarse de este modo cinco de las seis propuestas presidenciales?

    De aquellas cinco propuestas que dicen querer un cambio de verdad, ¿cuántas serían “revolucionarias”? ¿O la Argentina actual es, en resumidas cuentas, conservadora?

    Según una tesis a la que habría que prestarle cierta atención, el argentino típico es alguien a quien le gusta pensarse como revolucionario, pero es en el fondo conservador.

    Dice ser un revolucionario, pero en el fondo le huye al cambio cuando éste se le hace presente. Es en el fondo sólo un revolucionario de la boca para afuera, pero, a la hora de la verdad, es un conservador.

    Lo cual envuelve una contradicción. En efecto, ¿cómo catalogar a quien prefiere pensarse como un revolucionario siendo un conservador? ¿Como alguien que se engaña a sí mismo? ¿Pero por qué se engañaría a sí mismo? ¿Por qué preferiría que lo tuviesen por un revolucionario? Sería interesante profundizar esta contradicción, la de fingir lo que, en el fondo, sólo pretendemos ser. Una conducta propia de los románticos estudiantes, no de la gente madura.

    Aunque tal vez valdría la pena permitirnos pensar si somos inmaduros los argentinos. O en todo caso por qué, qué nos falta todavía para arribar a las estribaciones de la madurez.

    O tal vez tengamos hoy el síndrome del niño precoz, que estuvo por llegar a la madurez antes de tiempo y ahora se siente perdido. Le falta poco, pero es tanto… Para llegar a una respuesta, bastaría aprender lo que decía el cardenal Ratzinger antes de ser papa, cuando todavía escribía sobre la paciencia de Dios. Algo indescifrable para los seres humanos.

    Blue_Sword

    • Javierferrero
      24/10/2015 at 8:25 AM

      Se acerca el momento de la verdad y los encuestadores no pueden seguir MINTIENDO.

      La campaña de “Scioli ya ganó” no obtuvo los resultados esperados y ahora es seguro que vamos al balotaje.

      Bienvenida sea la verdad aunque tarde

      • Javierferrero
        24/10/2015 at 8:26 AM

        Despues, estos mismos caraduras de encuestadores, van a decir “Yo acerté” cuando estuvieron todo el tiempo haciendo operaciones mediáticas pagas para, a último momento, decir la verdad para no quedar como unos chantas

      • Santafesino (el auténtico)
        24/10/2015 at 9:51 AM

        MANOTAZO DE AHOGADO DE CHERASHNY Y TORTORA !!!!..PARA NO QUEDAR PEGADOS A LAS MENTIRAS MERCENARIAS DE LOS ULTIMOS 2 MESES.. ¡¡ 1 DIA ANTES !!! CAMBIAN LOS NUMEROS PARA EVITAR EL PAPELON DE SCIOLIARQUIA, ARACAGON…GIACCOJE….FORNICONI….CHUELETA PUCERO..HUGO JAIME..CARLOS FARA..MORA Y ARAUJO…ETC ETC….LOS TRUCHOS Y ESTAFADORES DE OPINION PUBLICA..CON LA COMPLICIDAD DEL PERIODISMO MERCENARIO ( UNA VARIANTE DEL PERIODISMO MILITANTE…TAMBIEN RENTADO)..QUE PARADOJA..LA NACION..CLARIN..TINELLI..VICTOR HUGO ..NELSON CASTRO..UNIDOS EN EL SCIOLISMO KORRUPTO ..COMPLICE E INUNDADOR ASESINO !!!!..¡¡QUIEN LO HUBIERA DICHO!!!…..ME SACO EL SOMBRERO POR : PABLO ROSSI , BETO VALDEZ..SILVIA MERCADO..MORALES SOLA..LUIS MAJUL..MAS O MENOS PAGNI : PULGAR PARA ABAJO PARA : N. CASTRO..BLANCK Y VAN DER KOOY..:.Y EL HIJO DE PUTA DE ORO PARA……¡¡¡ ROBERTO ( LPQTRMP) NAVARRO !!!

        • Santafesino (el auténtico)
          24/10/2015 at 9:57 AM

          A LOS MASSISTAS QUE AUN QUDAN..¡¡¡ NO TIREN UN VOTO AL REMIL PEDO!!!!…SI MASSA MANTIENE UN PARTIDO Y ALGO DE COHERENCIA..MAS LA DECANTACION DE LOS PANQUEQUES..QUE ARME ALGOPARA 2017 Y 2019…¡¡¡AHORA YA SE POLARIZÓ Y MASSA NO LLEGA !!!!….VOTEN CAMBIEMOS..UNA OPCION PARA FRENAR AL NARKO CRIMINAL ANIBAL FERNADEZ..Y A TODOS LOS DELINKUENTES ESCONDIDOS DETRAS DE YOLI!!!!…VOTAR A CAMBIEMOS!!!….CONECTE 2 NEURONAS Y SE DARA CUENTA DE QUE ES LA ¡¡UNICA!! OPCION…..

          • Cherashny opera para Scioli
            24/10/2015 at 10:47 AM

            Cherashny insiste intentando de modo infructuoso llevar a Massa al segundo puesto y facilitar el triunfo del manco, bien terco el tetitas pero se viene contradiciendo el mismo, ve el cagazo de errar a la operación a favor de Scioli y el narco Aníbal que también hiciera el mismo y se rectifica pero su preocupación pasa por Racing y Diego Cocca.
            Del 21 al 22 como cambió ja ja ja ja ja

            Guillermo Cherashny ‏@guicherashny 12 hHace 12 horas
            ya empezaron las operaciones que massa se cayo y subio macri y que tiene el 33% no sueñene son todas mentiras !!!

            Guillermo Cherashny ‏@guicherashny 22 oct.
            2) eduardo costa en sta cruz con una puede ganar de modo que scioli seria presidente,macri tendria dos distritos massa superando el 22%
            0 retweets 1 favorito

            Guillermo Cherashny ‏@guicherashny 22 oct.
            1)me llega info de bs.as que el corte de boleta en favor de @mariuvidal es monumental y puede superar el 10% con lo cual tiene chance

            Guillermo Cherashny ‏@guicherashny 22 oct.
            1. scioli 42 macri 28 massa 23
            5 retweets 3 favoritos

            Guillermo Cherashny ‏@guicherashny 21 oct.
            solo voy a decir que scioli le gana en bs.as. a macri por 14/15% pero anibal le gana a vidal por el 7% corte historico de boleta en la pcia.
            6 retweets 7 favoritos

            Santafesino coincido con la calificación de los periodistas.
            El hijo de puta de oro para Navarro, exacto!! Es lo más mercenario que existe ese hijo de puta. Asciende a unos 4 millones su pauta oficial por año.

          • Augusto
            24/10/2015 at 5:32 PM

            Santafecino…vos segui haciendote amigos…segui reputeandolos a todos y vas a ver como claudican y lo votan al Mauri !!!
            Quien te asesora?…..Patricia Bullrich, el equeco o Peña??? Ah…no…claro….Lilita !!!

          • Javierferrero
            24/10/2015 at 5:38 PM

            Estimado Agusto

            El santafesino pareciera que está enojado, pero no es así. Está contento ya que, gracias al Mauri, tienen 4 años más del excelente gobierno socialista.
            Si el Mauri hubiera reclamado por el fraude no podrían seguir siendo la capital del narcotrafico

          • Carlos de lanús
            24/10/2015 at 8:13 PM

            YO CREO QUE AMENAZARON MUY FUERTE A DEL SEL Y FAMILIA Y NO SIGUIERON LUCHANDO.

          • Javierferrero
            24/10/2015 at 8:19 PM

            Estimado Carlos

            Pues cree mal. No fue Del Sel el que decidió dejar de luchar. Fue la cupula de su partido la que dió la orden de reconocer el triunfo socialista
            ¿Por que? NO SE SABE

        • zarina
          24/10/2015 at 7:46 PM

          te falto bajarle el pulgar a Alfredo Leuco e Hijo, Viale e hijo, que saben con astucia meter pua en contra de CAMBIEMOS, Roberto Garcia, Paulino Rodriguez y otros conductores cuyos programas devinieron en politiqueria de cuarta como Intratables

        • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
          24/10/2015 at 8:18 PM

          TAMBIEN SACARSE EL SOMBRERO PARA LUISITO BELDI Y PARA MAINHARD

        • Johnny Melaslavo
          24/10/2015 at 9:42 PM

          SANTAFECINO: adhiero completamente a tu comentario. EL GRUPO CLARIN SOLO SE DEDICO A “PEGARLE” A CFK Y NUNCA HABLARON DEL RESPONSABLE DEL DESASTRE QUE ES HOY LA PCIA. DE BS.AS. EXCELENTE PABLO ROSSI, BETO VALDEZ, SILVIA MERCADO Y JOAQUIN M. SOLA (aunque es del grupo se las arreglo) VOMITIVO: LONGOBARDI.

          • Santafesino (el auténtico)
            25/10/2015 at 1:11 AM

            COINCIDO PLENAMENTE..LA LISTA ES LARGA..COMO DEBE SER NUESTRA MEMORIA PARA EVITAR LOS “RECICLADOS”
            …TIENE RAZON EL QUE ANOTO EN LA LISTA A ¡¡LONGOBARDI!!…VERGÜENZA AJENA…..

    • 24/10/2015 at 2:38 PM

      DÌAS DE IRA …

      HAY UN JUEZ QUE TODO LO VE …

      KAKAS DIABÓLIKAS … NO INTENTEN APLICAR LOS RESULTADOS DE SUS ENKUESTAS TRUCHAS ….

      • 24/10/2015 at 3:00 PM

        RABBI SCHOLLI FALTÓ AL DEBATE …

        EL SECUAZ DE LA SATANA … FALTÓ A LA FOTO …

        Fiesta De Perfil Por llegar tarde, Massa fue el gran ausente en una foto histórica … El corte de cintas debió haber sido el escenario en el cual se reunieran los tres candidatos. Pero faltó el de Tigre.

        ESTUVIERON CON LOS KERJNER … TODOS ESTOS SIONISTAS … SIEMPRE … TE VAN A FALLAR …

        • Callate Holdrop que sos votante KK y chavista
          24/10/2015 at 4:03 PM

          Los votaste en 2011 sos cómplice del saqueo KK.

          PepeHoldrop
          diciembre 24, 2014 at 6:33 pm
          MUCHOS LA VOTAMOS PARA QUE REVIENTE … Y AHORA LO ESTAMOS DISFRUTANDO …

          ENTRE LAS MECHAS QUE ENCENDIÓ Y LOS ZURDOS GOLPISTAS QUE LA RODEAN NOS VAMOS A DIVERTIR …

          ¿¿QUÉ ES PASAR HAMBRE Y SUFRIR ADVERSIDAD… COMPARADO CON LA SATISFACCIÓN DE VERLA RODAR?? NO SENTÍS LO MISMO?

          Como BARRACUDA no parás de apoyar al chavismo, te acordás de Charola Chávez.

          Le estás quitando culpabilidad a los servicios de la AFI KK, ustedes, o sea tu grupo comunicaional, son todos peronistas del sorete de DUHALDE el hdp que trajo a los KIRCHNER.

          PepeHoldrop
          17/08/2015 at 3:04 PM
          LA MAFIA SIONISTA TAMBIÉN ASESINA JUDÍOS ….

          CASO NISMAN: “ES UN ASESINATO TÍPICO DEL MOSSAD”

          BARRACUDA
          17/08/2015 at 5:54 PM
          EXELENTE VIDEO TARDE PERO CONFIRMA LO QUE DIJE DE UN PRINCIPIO A NISMAN LO MAT EL MOSSAD Y LA CIA CON LA AYUDA DEL GOBIERNO DE KRETINA .

          PATCHER Y EL AYUDANTE DE NISMAN LAGOMARSINO ESTAN HASTA LAS BOLAS DE PEGADOS.
          Exequiel
          noviembre 30, 2014 at 4:32 pm
          NAZI BARRACUDA…QUEDASTE ASÍ PORQUE TE COGIÓ BIEN COGIDO UN JUDÍO? Y TE GUSTÓ…IMBÉCIL

          REPLY

          PepeHoldrop
          noviembre 30, 2014 at 6:17 pm
          Exequiel
          noviembre 30, 2014 at 4:32 pm

          LOS JUDIOS SON TODOS VIOLADORES … HASTA CON LOS HIJOS BUSCAN SACIARSE … EJEMPLO: SATANA AVIDA PENE

          PepeHoldrop
          agosto 5, 2013 at 10:25 pm

          A NO DEJARSE ENGAÑAR, LOS PROFESIONALES DE LA COMUNICACIÓN DISEÑAN ESTRATEGIAS VARIADAS PARA DESALENTAR …

          CONTRA TODO EL LAVADO DE CEREBRO, LA ORACIÓN ES IMBATIBLE …

          Como trabajamos en análisis del discurso en un pasado no tan remoto un par de nosotros fuimos tentados para trabajar para el “equipo comunicacional KK” y el argumento que emplearon fue justamente ese: que buscaban simpatía, con habilidad para relacionarse con todos los foristas, sin excluir a nadie, y habilidades comunicacionales para pasar mensajes subliminales sin que fueran advertidos.

          http://lablogoteca.20minutos.es/charola-chavez-10560/0/

    • PUEBLO ASCHEROSO
      24/10/2015 at 3:13 PM

      Possono fare i salti tripli mortali di quello che vogliano, ma rimarranno sempre dei grossè. Quesro ovviamente non gli deve permettere di rubare agli altri.

      Le 10 parole per capire le elezioni di domenica in Argentina

      Le 10 parole per capire le elezioni di domenica in Argentina

      Trentadue milioni di argentini sono chiamati alle urne domenica, per scegliere il primo presidente del dopo-Kirchner. Secondo l’edizione in spagnolo della Bbc, tutta la campagna elettorale si potrebbe riassumere in 10 parole
      di Maurizio Stefanini | 23 Ottobre 2015 ore 10:30

      Trentadue milioni di argentini sono chiamati alle urne domenica, per scegliere il primo presidente del dopo-Kirchner. Secondo l’edizione in spagnolo della Bbc, tutta la campagna elettorale si potrebbe riassumere in 10 parole. Curiosamente, le prime tre della lista sono tutte legate a metafore alimentari.

      Si inizia dunque col panqueque: dall’inglese pancake, cioè le nostre crêpe, o crespelle. Per essere cotte su entrambe i lati, hanno bisogno di essere rigirate. Nella politica argentina i panquequitas corrisponde ai nostri voltagabbana. I kirchneristi, in particolare, tacciano di “panquequista” il candidato numero tre nei sondaggi: Sergio Tomás Massa che è diventato il punto di riferimento dei peronisti anti-Kirchner dopo che di Cristina Kirchner era stato il capo di gabinetto. Ma se è per questo anche il candidato kirchnerista Daniel Osvaldo Scioli, governatore della Provincia di Buenos Aires, ex vicepresidente di Cristina Kirchner ed ex ministro dello Sport e del Turismo, spara oggi contro il “neo-liberalismo”, dopo essere stato un convinto seguace di Carlos Saúl Menem, il peronista privatizzatore. Quanto al principale sfidante, l’ex-Capo di Governo della Città di Buenos Aires Mauricio Macri, in teoria è il punto di riferimento di anti-peronisti e non-peronisti. Ma anche lui ha appena inaugurato un monumento al generale, tanto per non disprezzare nessun voto. Un sinonimo di panqueque è “veleta”: esattamente come la parola italiana che traduce, banderuola, che gira assieme al vento. La metafora alimentare è però più popolare.

      Numero due, il choripán. Una traduzione letterale sarebbe “salsi-pane”, è un panino con la salsiccia, simile a quello che da noi è un must nelle Feste dell’Unità. Nelle manifestazioni kirchneriste circolano in quantità, e l’opposizione sostiene i che i militanti sono attirati a base di “choripán y coca”: un’accoppiata metafora del clientelismo grazie al quale Cristina si è mantenuta a livelli di popolarità piuttosto alti per le medie latino-americane. Lo stesso che usa ora Scioli, al momento in testa ai sondaggi. Sul filo di quel 40 per cento con 10 punti di vantaggio rispetto al secondo che gli consentirebbe di essere eletto direttamente al primo turno. L’inflazione è al 26 per cento, l’economia ristagna, imprenditori ed economisti avvertono che il Paese è sull’orlo del baratro, ma in campagna elettorale i salari sono stati aumentati del 27 per cento, 3,5 milioni di persone hanno come principale fonte di reddito gli assegni familiari generosamente concessi dal governo, è stato creato un canale pubblico apposta per offrire a tutti le partite gratis (condite da propaganda ufficiale) e ora sono stati promessi supermercati di Stato a prezzi stracciati. Slogan di un comizio: “Basta di demonizzare il choripán”.

      Il terzo piatto metaforico sono gli ñoquis: proprio gli gnocchi, portati in Argentina dagli immigrati italiani. La differenza è che da noi si mangiano tradizionalmente il giovedì; in riva al Plata il 29 del mese. “Ñoqui” viene dunque chiamato chi si vede in ufficio solo in quel giorno, per assaggiare il piatto più ambito. Cioè, chi è stato assunto per meriti politici, e può permettersi di fare l’assenteista restando impunito. Per estensione, vengono chiamati ñoquis anche le mazzette. All’inizio del millennio si diceva anche sushi: dal piatto giapponese di gran moda tra quei giovani rampanti di cui era considerato un tipico esponente Antonio de la Rúa, allora fidanzato di Shakira e figlio di Fernando de la Rúa, il presidente costretto a scappare dalla Casa Rosada in elicottero, per la rivolta popolare dopo il blocco dei conti correnti. Adesso il ceto politico è cambiato, e con esso i gusti gastronomici. Ma non la corruzione: si pensi che al posto di Scioli in origine avrebbe dovuto candidarsi il vicepresidente Amado Boudou. Ma è finito sotto processo per corruzione ambientale.

      Dal cibo al letto con la sábana: il lenzuolo. Così è chiamata la scheda elettorale argentina, per il metro di lunghezza. Se infatti da noi quando si vota per più cose contemporaneamente vengono distribuite schede diverse, in Argentina sta tutto sulla stessa. Il sistema è ovviamente al centro delle polemiche delle opposizioni, perché a parte favorire gli errori permette facilmente di individuare l’identità del votante.

      Vengono poi gli animali: buitres, cioè “avvoltoi”. Come alcuni hedge funds, che dopo aver fatto incetta di bond non pagati in seguito al default del 2001 hanno costretto l’Argentina a un umiliante braccio di ferro, ottenendo dal giudice di New York Thomas Poole Griesa una sentenza per farseli pagare. Per estensione la propaganda kirchnerista ha iniziato a chiamare “buitres” prima tutti coloro che non condividevano la linea del governo sul tema; poi i “traditori” e “contrari agli interessi dell’Argentina”; da ultimo gli oppositori quasi in blocco.

      I troskos, voce numero sei, sarebbero i trotzkysti. In Argentina tradizionalmente numerosi: sia per la debolezza dei comunisti ortodossi; sia per il fatto che erano più disponibili dei comunisti a allearsi con i peronisti. Tuttavia in un Paese dove appunto erano i peronisti a egemonizzare i sindacati “trosko” sta anche per sinistra ideologica e settaria in genere. Candidato “trosko” è Nicolás del Caño, del Fronte di Sinistra. Nei sondaggi è quinto, con poco più del 3 per cento.

      Si torna poi agli animali con i gorila. In America Latina in genere venivano chiamati così i militari golpisti. In Argentina il termine è stato via via esteso agli anti-peronisti viscerali, alla destra, e anch’esso agli anti-Kirchner.

      Malgrado questa violenza di linguaggio, Scioli all’interno del kirchnerismo si distingue per il suo elogio del gradualismo. Ha infatti fatto capire che è consapevole della necessità di superare l modello populista del kirchnerismo. Promette dunque che negozierà con i creditori, che liberalizzerà l’economia, che porrà termine alle restrizioni valutarie e dell’import. Ma con “gradualismo”.

      Numero nove, il puntero. Significa puntatore, e nel gergo calcistico quel tipo di ala che in Italia è detta tornante. Ma nella politica argentina corrisponde a quel personaggio che nella politica italiana è definito capobastone, con termine ironicamente preso dal gergo della mafia. Sono i controllori del voto popolare con strumenti clientelari. E sono forti in quella periferia di Buenos Aires che è la base elettorale di Scioli. In Argentina al puntero nel 2011 hanno perfino dedicato un popolare sceneggiato televisivo.

      Ma anche contro sábanas, punteros, ñoquis e choripán ogni tanti può scattare la reazione popolare. Tucumanazo, patola numero 10, indica la rivolta di piazza che c’è stata il 24 agosto a Tucumán, dopo che il candidato kirchnerista ha vinto con sospetto di brogli. Almeno 10mila manifestanti sono stati affrontati dalla polizia con lacrimogeni e cariche a cavallo. Una prova generale per quanto potrebbe succedere dopo il 25 ottobre?

      • PUEBLO ASCHEROSO
        24/10/2015 at 3:16 PM

        sciolli PAGHERA’ I RISPARMIATORI RIMASTI FUORI DAI CONCAMBI, BUENO
        LEVERA IL CEPO AL DOLLARO, BUENO
        DARA’ IMPULSO ALL’ECONOMIA, BUENO

        MA MACRI ES MEYOR

        • Javierferrero
          24/10/2015 at 3:22 PM

          Si este estupido, codicioso, irrespetuoso y despreciativo dice que hay que votar a Macri será hora de ir buscando otro candidato al cual votar

    • PUEBLO ASCHEROSO
      25/10/2015 at 10:26 AM

      RISTINA NO SE PUEDE RECICLAR,NEPPURE I SUOI ACCOLITI (IOLLI)

      1 El plástico es malo porque procede el petróleo.Existen plásticos que proceden del petróleo, y otros procedentes de fuentes renovables (patata, maíz, caña de azúcar,etc.), Es cierto que la mayoría de los plásticos proceden del petróleo, pero sólo entre el 4%-6% del consumo total de petróleo se emplea para fabricar plásticos. Además, el petróleo que se emplea en su fabricación es el subproducto residual del proceso de refinado. Además actualmente, se están desarrollando los plásticos renovables de segunda generación, aquellos que se elaboran a partir de residuos animales o vegetales existentes en la cadena de distribución actual.
      2 No son adecuados para almacenar alimentos infantiles. Los plásticos son muy fáciles de esterilizar y permiten el envasado al vacío y en atmósfera inerte. Los que están en contacto con alimentos garantizan que no existe migración de aditivos hacia el alimento.
      3 No se pueden meter en el microondas. Existen productos plásticos aptos para microondas. Para que un material plástico pueda introducirse en el microondas debe cumplir dos especificaciones: que pueda resistir las temperaturas que se alcanzan en el microondas y que el envase cumpla con la legislación de plástico en contacto con alimentos. Debe estar especificado.
      4 No son biodegradables y no se eliminan. Los hay biodegradables y no biodegradables. Dependiendo principalmente del uso final y de la posibilidad de gestión final, será más idóneo utilizar plásticos biodegradables o no biodegradables. Que un material sea o no biodegradable, no implica que sea bueno o malo para el medio ambiente. Si un material no biodegradable se gestiona de forma adecuada, por ejemplo mediante reciclado, generará ventajas medioambientales.
      5 Todos los plásticos acaban en el mar. Los residuos plásticos, al igual que el resto de residuos, hay que tratarlos adecuadamente y depositarlos en las zonas o contenedores destinados a este fin, para que sean gestionados y reciclados y así darles el tratamiento adecuado y una segunda vida. Si hablamos de los plásticos que mayoritariamente son materiales duraderos, puede suceder que si alcanzan el medio acuático, las propias corrientes marinas y oceanográficas, hagan que los residuos puedan recorrer muchos kilómetros y, en ocasiones, se acumulen en zonas determinadas, formando las llamadas islas de plástico, aunque en ellas se suelen encontrar también objetos fabricados con otros materiales.
      6 En España se recicla menos. Según indica el informe ‘Plastics-the facts’. España ocupa el 7º puesto de los 10 países europeos más recicladores, por delante de Francia o Reino Unido. En 2012 el índice de reciclado de plásticos en España fue del 28%, dos puntos porcentuales más por encima de la media europea y superando a Países como Francia e Italia entre otros. Sin embargo en valorización energética, estamos muy por debajo de la media Europa.
      7 ¿Por qué separar los plásticos si acaban en el mismo camión de la basura? Los residuos de envases plásticos depositados en los contenedores amarillos se recogen de forma separada y se transportan hasta las plantas de selección para su posterior tratamiento.
      8 Las bolsas de plástico no se pueden reciclar. Las bolsas de plástico son unos de los productos más fáciles de reciclar y se deben depositar en el contenedor . A partir de estas bolsas se fabrican nuevos productos.
      9 Las bolsas de tela son más sostenibles que las de plástico. Hay estudios que indican que las bolsas de plástico reutilizables son las de mejor comportamiento ambiental respecto a las distintas opciones: son 100% reciclables, consumen mucha menos energía en su producción que las de papel o algodón y no necesitan de un sistema y condiciones de gestión tan específicos como las biodegradables de un solo uso.
      10 No hay productos hechos con plástico reciclado. Los mercados tradicionales para el plástico reciclado son el de la tubería (22%), las piezas industriales (18%) y las bolsas de basura (16 %). Pero hay muchos productos fabricados con plástico reciclado: separadores de carril para bicicletas, bancos, columpios, parques infantiles, chalecos, bolígrafos, perchas, anoraks, mochila, sandalias, utensilios de cocina, bolsos, bolsas para ordenador, ordenadores, móviles, protecciones para remodelación de edificios, lámparas, piezas para automoción, sillas de oficina, envases de cosmética, de higiene personal, casas, vestidos, joyas, bisutería.

  2. ALEX
    24/10/2015 at 1:33 AM

    MAN-K-USO YOLI DE LA ÚNICA FORMA QUE PUEDE GANAR ES CON FRAUDE……
    Y PENSALO……NO LO OLVIDES……
    http://41.media.tumblr.com/735c57a04e79c30b4362677601ed1dd4/tumblr_nw9qidnrS41uxlnf8o1_1280.jpg

  3. Exquisitez de reflexion ..........
    24/10/2015 at 1:45 AM

    Como no podia ser de otra manera , eran esperadas estas Palabras , en y desde este Portal de Libertad que nos permitio durante mucho tiempo , con todos nuestros defectos y errores , arrimar nuestro humilde aporte , para este nuevo horizonte , tantas veces soñado , en la adversidad , en la soledad y en el desierto cruel…………

    Mezcla de Amazona de la epocas Vikingas y Doncella de la Antigua Francia Imperial , mezcla misteriosa entre la Espada de Juana de Arco y Vals bailado en los Salones , de los Castillos Medievales…………

    Mezcla de Helena de Troya y Guinevere de Lancelot , mezcla de Fortinera patriota en la Campaña al Desierto y Dama Patricia bordando la Bandera de Los Andes …

    Simplemente , – una Novia de la Patria – ; nada menos .

    Una Dama de la Pluma , que te sacude , te samarrea y te despierta , para que tomes conciencia , y si ; te duele , te molesta y pincha con la verdad.

    Un Hada Dulce ? …Una Angelita que te pone de mal humor con el batir de sus Alas en la Razon ?

    No , una Guerrera del Tercer Milenio , cumpliendo su Mision y haciendote acordar de tu Mision , para que no te olvides de cumplirla.

    Tambien despierta Sueños , pero ella no lo sabe.

    Gracias Gabriela , un Honor vivir este tiempo en la misma Epoca y compartir esta etapa terrenal ………nos veremos y nos encontraremos en la Republica Reconquistada !!!

    Mis Respetos.

    APOLOGIA DEL VOTO UTIL

    – Por Gabriela Pousa –

    útil. (Del lat. utĭlis). 1. adj. Que trae o produce provecho, comodidad, fruto o interés. 2. adj. Que puede servir y aprovechar en alguna línea. RAE

    Días harto complicados, días previos a los comicios cuando pasa todo lo mismo que viene pasando hace doce años pero, ahora, lo vemos y nos asombramos. Podría decirse que son días de consagración de la hipocresía argentina porque es cierto: “No fue magia”.

    Hasta acá llegamos en este estado por acto u omisión de todos los sectores de la nación. Dirigencia y sociedad, sociedad y dirigencia. Da igual si es empresaria, sindical, política, deportiva, etc., hay culpas repartidas. Lo complicado de la situación es la salida, no porque no la haya sino porque quienes debemos buscarla somos los mismos que la esquivamos tantas veces.

    Una vez más nos ponen todas las herramientas: un GPS y las llaves en bandeja para empezar a salir de esta decadencia, la duda sin embargo se mantiene incólume. ¿Qué certeza hay de que vayamos a usarlas? Tristemente, el silencio es la mas verídica de las respuestas.

    Hay una ceguera voluntaria que se esparce como peste y amenaza. Hay ignorancia, ingenua alguna, otra forzada. Y hay Poncio Pilatos dispuestos a lavarse nuevamente las manos si las cosas fallan. Porque si llegara a ganar el candidato oficial, es decir si se mantiene la inmoralidad, la corrupción, la impunidad, aquellos que se burlaron y negaron el “voto útil”, dirán que a Scioli ellos no lo han votado. Pero seguro votaron a Margarita Stolbizer, a Rodriguez Saá o a Sergio Massa…

    ¿Por qué no mencionamos a Nicolás Del Caño acá? Por la simple razón de que posiblemente, el votante de izquierda tenga arraigada la creencia de que los ricos son el problema. No hay demasiados antídotos contra la perseverancia en el error: si no se vio caer el Muro de Berlín, si no se vio desaparecer la Unión Soviética…, tampoco se verá la falacia de un país gobernado por proletarios.

    Sin embargo, la necedad del que vota a un opositor en el que cree o no sustancialmente, pero lo elige a sabiendas que es una opción sin posibilidad de frenar el atropello institucional actual, es diferente. Diferente y menos inocente. No hay tanta diversidad ideológica entre el progresismo o populismo de Victoria Donda, el de Felipe Solá y el de Rodríguez Saá. Los tres sin ir más lejos compartieron el mismo partido. Los tres aplaudieron alguna vez las ocurrencias del oficialismo.

    Que después hayan adoptado posturas o criterios distintos es otro tema, pero las opciones que hoy representan no pesan tanto (o no debieran) como la urgencia de sacar al país de este fardo. A nadie sorprendería si Solá va en la boleta del ex gobernador de San Luis, o si Miguel Olaviaga acompaña a Massa.

    Y muchos de quienes quieren votar al ex jefe de gabinete jamás habían oído hablar, por ejemplo, de su compañero Gustavo Sáenz.

    No es creíble que los líderes de esos partidos no se hayan percatado de la prioridad de la época: si no se termina de raíz con el kirchnerismo, probablemente no volverán a tener opción de presentarse en otros comicios. Es así de duro y así de sencillo.

    Quizás se diga que no es “políticamente correcto” el argumento, incluso que no es democrático, pero el contexto en que estamos tampoco es “políticamente correcto” y mucho menos democrático. La justicia está sometida al Poder Ejecutivo, el Congreso opera como escribanía del mismo, y solo sesionó siete veces en un año, la jefe de Estado usa la cadena nacional para promocionar a su hijo, inaugurar un hospital que no funciona, o simplemente denostar a adversarios…

    Unos pocos datos aislados bastan para probar que este no es un escenario normal. No son elecciones en Suecia ni en Dinamarca. Esto es Argentina después de la década kirchnerista. No ha quedado en pie ni la estatua de quien descubrió América y nos dio razón de ser, entonces no pretendamos ser puristas que ven en Mauricio Macri al hijo del papá con un gen neoliberal.

    Porque, primero y principal, acá desde Alberdi a esta parte no ha existido verdadero liberalismo por lo tanto menos puede existir un neoliberal. Y si solo contemplan el problema de la regulación de los precios o del rol del Estado para emitir sufragio, entonces no se ha comprendido nada de lo que está pasando.

    El país está siendo manejado por mafias, en el país aparece un fiscal asesinado un día antes de declarar contra la Presidente, se incendia un avión que volaba únicamente para llevar bolsos con plata, desaparece gente… Sí, desaparece gente: desde Julio López hasta Damián Stefanini y Hugo Díaz, los financistas. Aparecen cadáveres, te dicen que son “ajustes de cuenta”, y aprendimos a convivir con sicarios, ¿o es normal que un domingo al mediodía te baleen a dos ciclistas en Palermo con ciento de personas corriendo?

    Lo que pasa en Argentina no es normal, ende no puede haber tampoco una elección convencional. No hay opciones de colores, hay blanco o negro. Los grises vendrán luego. Por eso el cineasta Campanella dijo lo que dijo, y porque la verdad no gusta generó lo que generó. Nadie iba a ceder por patriotismo, el patriotismo está ausente hasta que alguien demuestre que volvió, pero falta mucho para eso.

    Hoy todos somos espiados impunemente, hoy nos hacen secuestros virtuales porque tienen todos nuestros datos… Hoy, en definitiva, no nos cuida nadie. No nos cuida nadie ni nosotros nos cuidamos si vamos a descartar, por una falsa moral, el voto útil que es justamente el voto que conduce con más probabilidad al objetivo: el verdadero fin de ciclo.

    Que en el cuarto oscuro haya cinco boletas debería ser una anécdota porque la única que importa es la que nos asegure no que Cristina se va sino que nosotros nos podemos quedar acá.

    • El Francotirador
      24/10/2015 at 2:18 PM

      Con la última frase está todo dicho: “la única [boleta] que importa es la que nos asegure no que Cristina se va sino que nosotros nos podemos quedar acá.”
      De no ser así, el fantasma de la “libanización, colombianización [qué ironía que Colombia ahora está en camino de la paz]” ya no será tal, sino que la guerra civil estará vivita y coleando.

  4. Julio
    24/10/2015 at 4:37 AM

    Ojalá sea cierto, se viene viendo que las últimas 2 semanas Macri salió del cascarón y tomó confianza, se mostró mas él mismo, mas auténtico y la gente además se dio cuenta de que el cambio es fundamental, ya no hay lugar para peronismo-kirchnerismo.

  5. JUBILADO DE LA MINIMA
    24/10/2015 at 6:05 AM

    ” NADIE QUIERE LLEVAR EL ESTNDARTE CUNDO ES LARGA LA PROCESION “….. AL MANCO SE LE HACE INTERMINABLE EL TIEMPO DESDE LAS PASO, HASTA LA SEGUNDA VUELTA, SE NOTA EL APURO AL REPRTIR CARGOS, !! EN FORMA ENLOQUECIDA!!, COMO SI YA GOBERNARA….

    • Carlos de lanús
      24/10/2015 at 1:17 PM

      EL TRAPO DE PISO, QUIERE MOSTRAR EL “YA GANÉ”

      • Agapito
        24/10/2015 at 5:35 PM

        …dijo tere…que si llueve gana Yoli y si hay sol…Macri….KKgamos…está nublado. Y el horoscopo…que dice???

        • VOTO OBLIGATORIO
          24/10/2015 at 6:52 PM

          !!! LA POLITICA ENLOQUECIO !!!, PUES SI HACE UN ” DIA PERONISTA “, GANA MAURICIO, Y SI HACE UN ” DIA GORILA “, GANA YOLI… EL MUNDO AL BERRE…

        • Carlos de lanús
          24/10/2015 at 10:34 PM

          RESULTADO SORPRESIVO.

          • Mushu
            25/10/2015 at 10:26 AM

            Macri Presidente

            si se mira el transito de PLUTÓN vera que en octubre este astro estará a dos o tres grados de su medio cielo o posición social…Plutón entrando es su cada diez indica que su posición social despega como un cohete a la luna…y con ese trigono entre Plutón y saturno indica que va a ser un excelente líder con mucha responsabilidad….esa gran cruz que menciona marca que paso por muchas dificultades en su vida y logrando vencerlas cosa que pocos logran vencer ese aspecto kármico sin duda va a ser un presidente como pocos hubo en el país.

  6. Mary
    24/10/2015 at 6:10 AM

    Macri viene sumando muchísimo por el voto estratégico, es lógico al ver que Massa ya no llega que la gente se vuelque a una única oposición, ya que divididos pierden ambos.

  7. leb
    24/10/2015 at 6:26 AM

    con esos números , en 1ª;;;;;; scioli ;;;;;; olvídate ,de ser presidente.

    en la 2ª vuelta, además del con tinuo deterioro de la economía , tendra q luchar contra cristina q estará haciéndole la campaña a macri

    • STRANGFORD
      24/10/2015 at 12:41 PM

      ESO, ES MUY PELIGROSO. VA A SER IMPRESCINDIBLE NEUTRALIZAR AL STALINISMO KAKISTA SI GANA MACRI. SE VA A NECESITAR LA COLABORACIÓN DE LOS “VIEJOS PERONISTAS”.

      • Augusto
        24/10/2015 at 5:40 PM

        Sr. STRANGFORD eso era de esperar, pero visto las buenas intenciones de los recalcitrantes del Pro, haciendo amigos y reputeando a todos los que no son del palo….creo que lo que obtendran….lamentablemente será el resultado contrario a lo que los que quisimos construir un pais sin banderias, ni divisiones. Para nuestro pesar y el de nuestro futuro proximo. La coyuntura actual demandaba patriotismo, humildad, honestidad y solidariedad….está a la vista lo que han cosechado.

  8. eduardo
    24/10/2015 at 6:50 AM

    Mas alla de los porcentajes que indica el titulo de la nota, el mejor equipo de trabajo para gobernar, lo tiene Massa.

    • hdedomenici
      24/10/2015 at 12:51 PM

      ¿Quiénes? ¿Lavagna y Redrado? Lavagna fue ministro de economía cuando ya Remes Lenicov había hecho el trabajo sucio que pudo encarrilar a la economía, dejando un tendal de pobres. Y apenas entró el “yuyo” comenzó su carrera ascendente sirviendo de viento de cola a la economía, pero no por mérito de Lavagna ni de Redrado. Lo que ocurre es que si los comparamos con Kiciloff parecen genios o premios Nobel. Se vienen tiempos muy difíciles y no creo que esos equipos puedan -si llegaran- hacer algo en la recuperación de la República. Por otro lado Massa ha hecho un rejunte de gente que se opone al kirchnerismo, y que en plan de gobierno se pelearían con los que no provienen del peronismo. Lo mejor que pueden hacer los seguidores de Massa, sabiendo que no tiene ningna posibilidad de que llegue, es cortar boletas poniendo para presidente a Cambiemos, y el resto de la lista, diputados, intenedentes, concejales, etc., los del espacio político que les guste, de esta manera se impide que el manco del espanto llegue al 40% con más el 10% de diferencia con el segundo o al 45% del total de votos, con lo que se tiene que ir a una segunda vuelta, y ahí se terminaría una época nefasta para la Argentina. Que vendrán tiempos duros es cierto, pero salir de esta gran crisis que se avecina solo lo podrá hacer alguien que no esté ligado de una u otra manera al peronismo kirchnerista.

    • zarina
      24/10/2015 at 8:00 PM

      Massa mismo y su equipo trabajo para el kirchnerismo y NADIE PUEDE ASEGURAR que aùn no lo hagan

      • zarina
        24/10/2015 at 8:02 PM

        Corrijo: “trabajaron”

        • Javierferrero
          24/10/2015 at 8:10 PM

          Estimada zarina

          Por experiencia me permito recordarle que no resulta conveniente hablar del pasado de los politicos. DE NINGUNO. Nadie resiste un archivo. NADIE

  9. juan carlos muleady
    24/10/2015 at 7:59 AM

    MAS ALLA DE LOS NUMEROS

    ESTOS DELINCUENTES DEBEN ESTAR TOMANDO TRANQUILIZANTES

    EN PURE

    Y SE VAN PARA NO VOLVER NUNCA MAS

    CARCEL CARCEL Y MUCHA CARCEL

    POR HABERNOS DESTROZADO EL PAIS

  10. ZAPATOFONO
    24/10/2015 at 8:17 AM

    MAÑANA MACRI ARRAZA LAS URNAS

    • hdedomenici
      24/10/2015 at 12:54 PM

      ¿Arraza? Yo creo que puede arrasar. Si la gente vota con inteligencia y esperanza en un futuro mejor, puede darse. Lo que creo sí seguro, es que si no hay fraude en gran escala Cambiemos puede dar una gran sorpresa.

  11. ZAPATOFONO
    24/10/2015 at 8:18 AM

    MACRI ARRAZA CON EL 50% COMO MINIMO.

  12. ZAPATOFONO
    24/10/2015 at 8:21 AM

    “MARIA EUGENIA VIDAL” ……… ES AHORA EL MOTOR DEL PRO .

    MACRI MANEJA LA NAVE. 50% A LA PRIMERA NO HAY SEGUNDA VUELTA.

    • Augusto
      24/10/2015 at 5:43 PM

      ZAPATOFONO nada nuevo en el escenario. A Macri cualquiera lo arrastra y maneja, el solo sirve para sociales. En la Ciudad de Bs.As. el ejecutor de todo en todos estos años ha sido siempre R,Larreta. En Boca, el que laburaba era el Vice…en fin…ahora otros le manejaron la campaña y el …….sigue.

  13. juan
    24/10/2015 at 8:31 AM

    bla, bla, bla.

  14. Mary
    24/10/2015 at 9:00 AM

    Macri les puso la tapa a todo el equipo de la radio de Andy que son todos chupakk:

    • STRANGFORD
      24/10/2015 at 1:21 PM

      SERÁN CHUPA-KAKISMO, PERO LE PREGUNTARON CON RESPETO, Y FUNDAMENTALMENTE, LO DEJARON HABLAR. ESO SÍ, SCHULTZ SEGURAMENTE FUE REPRENDIDO POR SUS AMOS. MACRI QUEDÓ BIEN

    • El Uno Grande
      24/10/2015 at 5:36 PM

      EN EL MISMO PROGRAMA, ANDY Y SU EQUIPO SE PANKEKEO Y LE TIRO A MATAR A YOLI. Y POR SUPUESTO, EL CAGON LE CORTO LA COMUNICACION, ALGO QUE NUNCA HACE, ADEMAS DE JAMAS CONTESTAR NINGUNA PREGUNTA. CONCLUSION: ESTA NERVIOSISIMO, Y SABE COSAS QUE NOSOTROS NO SABEMOS, POR EJEMPLO QUE NO LLEGA NI A PALOS Y QUE EN BALLOTAGE ES BOLETA.

  15. LALO
    24/10/2015 at 9:09 AM

    El Informador PUBLICO…: !!! VERSO…VERSO…VERSO…!!! NI SCIOLI NI MACRI NUNCA SERÁN PRESIDENTES DE ARGENTINA…!!!… Y SERA JUSTICIA…!!!

    • Carlos de lanús
      24/10/2015 at 1:20 PM

      LALO, LOLA MENTO

      • Agapito
        24/10/2015 at 5:44 PM

        Por ahora el tiempo esta entre lluvioso y nublado …..

    • Alberti
      24/10/2015 at 10:37 PM

      Justicia seria que vos no repitas como loro siempre lo mismo!!

  16. Daniel
    24/10/2015 at 9:22 AM

    Mañana gana la fórmula MACRI-MICHETTI-VIDAL no hay 2º vuelta.

  17. HECTOR LOMAS
    24/10/2015 at 10:10 AM

    ARGENTINO,DECIDI QUE PARTE ELEGÍS PARA COMERTE ESTA TORTILLA A BASE DE HUEVOS DE AVESTRUZ,AVES DE RAPIÑA,.CODORNICES,,COCODRILOS,Y CARANCHOS,,DESPUES NO TE QUEJES.

  18. A.Alonso
    24/10/2015 at 10:34 AM

    …”La ÚNICA VERDAD es la REALIDAD…”….
    ……..A estas alturas no se pueden correr riesgos…ya es suficiente con los latentes y infaltables “mannoseo de urnas”….
    …. Para asegurar la derrota de la mafia kk ,..votaré a Macri sumándole la lista completa de Massa como ns/representantes en el despretigiado CN…

    Mientras tanto… ¿que pasa con esa noticia donde se informa de la “invasión” de bolivianos en Salta con “derecho” a votar?…

  19. La suerte esta echada...
    24/10/2015 at 10:36 AM

    Despues de un infinito mar de palabras a favor de Scioli y el “proyecto”, probablemente mentiroso y rentado, la ciudadania -o gran parte de ella-, entendio que nuestro enemigo no era Macri, como lo presentaron sublminalmente los peronistas…… Esperemos el resultado final de LA VERDADERA ENCUESTA…..Un parrafo para el desencanto que generó, por lo menos en muchos de nosotros, la mayoria de los encuestadores, y en lo personal especialmente, Giacobbe, un verdadero manipulador .

  20. TITO
    24/10/2015 at 10:59 AM

    INFORMADOR PUBLICO INFLIGIENDO LA LEY, SIMPATICO…
    ULTIMOS INTENTOS QUE PERMITAN HABLAR DE FRAUDE MAÑANA…
    LA BANDA DE TN TIENE LAS INSTRUCCIONES DE DECIR QUE HABRA BALOTAGE A LAS 18, A SABIENDAS DE QUE EL COMPLEJO RECUENTO EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES RECIEN PERMITIRA SABERLO CERCA DE LA MADRUGADA…
    PIERDEN, Y BUSCAN DESLIGITIMAR EL RESULTADO…
    TUCUMAN FUE EL CENTRO DE PRUEBAS…
    FRACASARAN, COMO SIEMPRE…

    • Javierferrero
      24/10/2015 at 11:19 AM

      SORE

      ¿Un kirchnerista escandalizado porque alguien infringe la ley? jajajajajajajaja

    • Santafesino (el auténtico)
      24/10/2015 at 11:45 AM

      TE RECOMIENDO LA PALA ANCHA MARCA “GHERARDI”…ES REFORZADA Y TE VA A AGUANTAR MUCHO..ES UN POCO PESADA AL PRINCIPIO PERO YA TE VAS A ACOSTUMBRAR….TAMBIEN ME DIJERON QUE LA PLANTA DE CLOACAS DE AYSA..NECESITA UN AYUDANTE …ANDA A LABURAR FORRO DE MIERDA HIJO DE PUTA..SE TE TERMINA..A VOS Y A MUCHISIMOS MAS…DELINKUENTE!!!!

      • oswaldo
        24/10/2015 at 12:30 PM

        Santafesino (el autentico).
        A estos habra que darles la pala pero tambien un antialérgico para evitar que llenen los hospitales de tipos con ronchas.
        Hay que comprender que es un instrumento, la pala, que habian olvidado.
        Tambien creo que habrá que darselos con un manual de uso para que sepan para que sirve.
        Tantos años al pepe y mirandose el ombligo ha dejado huellas….

        • PISOTON DE OSO
          24/10/2015 at 12:48 PM

          Un antialérgico ¿para qué? don oswaldo. Es caro y no vale la pena invertir para que no se rasquen
          Si vivieron rascándose el ojete que se mueran rascándose el ojete.
          Darles la pala es una buena idea pero para que se caven la fosa común.
          Alcohol, nafta y gasoil hacen el resto.

    • EL GRAN SOTRETADAS
      24/10/2015 at 1:12 PM

      cheiiiiiiiiiiiiiiiii culebra venenosa de tito mal arreado ANDA A AYUDAR PARA TERMINAR DE LIMPIAR EL ESTIERCOL QUE HAY EN EL QUINCHO AL TAIMADO DE CAMILO CIENFUEGOS CAMINE PA TI DIGO ALIMÑA HARAGAN CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    • Carlos de lanús
      24/10/2015 at 1:23 PM

      PU…. LA ÚNICA BANDA ES LA DE MONTONEROS KRETINENSES.

    • Carlos de lanús
      24/10/2015 at 1:26 PM

      BESTIA. TE DIERON MAL EL CERTIFICADO DE PRIMARIA PLANERO.
      SE DICE INFRINGIR, NO, INFLIGIR.

    • TUTAN KAMON
      24/10/2015 at 5:46 PM

      TITO….KORTALA….SABEMOS DE TU TIA CHOLA….

  21. TITO
    24/10/2015 at 11:02 AM

    – MI HERMANO ALEJANDRO AMA A CRISTINA…
    – SI, YA SABEMOS…
    https://pbs.twimg.com/media/CSFISm9WIAAfqqA.png

  22. TITO
    24/10/2015 at 11:05 AM

    2001, CUANDO CLARINETE DABA BUENAS NOTICIAS…
    https://pbs.twimg.com/media/CSDiWVhWUAAkCG6.jpg

  23. TITO
    24/10/2015 at 11:07 AM
  24. TITO
    24/10/2015 at 11:09 AM

    BRINDEMOS POR CUATRO AÑOS MAS…
    https://pbs.twimg.com/media/CR89py6WoAQTKoR.jpg

  25. Asustado
    24/10/2015 at 11:14 AM

    TITO COMPLICE DEL LATROCINIO GENERALIZADO DEL PAIS.EL DERRUMBE ECONOMICO HARA TRONAR EL ESCARMIENTO Y TE QUEDARAS SIN RECIBIR EL DINERO ORIGINADO EN EL SUFRIMIENTO DE TUS COMPATRIOTAS

  26. TITO
    24/10/2015 at 11:15 AM

    EL “PERIODISMO INDEPENDIENTE ” NOS AVISO QUE CFK JUGABA A PERDER PARA QUEDAR COMO LIDER DE LA OPOSICION, DESPUES QUE BUSCARIA UN CARGO PARA TENER FUEROS, QUE MAXIMO SERIA DIPUTADO POR BS AS PORQUE EN SANTA CRUZ NO LO VOTABA NADIE, QUE BAJARIAN LA CANDIDATURA DE SCIOLI ANTES DEL CIERRE DE LISTAS, QUE EL CONGRESO YA NO LE RESPONDERIA EN 2015 NI LE VOTARIA NINGUNA LEY Y QUE NO HABIA DOLARES SUFICIENTES PARA LA ULTIMA CUOTA DE 6 MIL MILLONES DE LA DEUDA…
    CRACKS…

    • Santafesino (el auténtico)
      24/10/2015 at 11:47 AM

      NO GANA NI EN SANTA CRUZ..HIJO DE MIL PUTAAA!!!!…PROVINCIA RICA ..DESPOBLADA..EN DONDE NO HAY AGUA POTABLE..HOSPITALES SIN INSUMOS…VILLAS MISERIA..¡¡COMO SE PUEDE SER TAN HIJO DE MIL PUTA!! LA VAS A PAGAR..TRAIDOR!!!

  27. Daniel
    24/10/2015 at 11:16 AM

    Yoli necesita el 45% en Pcia. de Bs As si quiere arrimarse al 40% a nivel Nacional.
    ¡Está muy lejos de lograrlo…!!!

    Gana la fórmula MACRI-MICHETTI-VIDAL

  28. MENSAJE A INMIGRANTES
    24/10/2015 at 11:48 AM

    X FAVOR PIENSEN Q MUCHOS DE SUS COMPATRIOTAS , VIVEN EN ESTA ARGENTINA , Y Q TAMBIEN USTEDES , EN ALGUN MOMENTO DE SUS VIDAS DECIDAN RADICARSE EN ESTE MARAVILLOSO PAIS , ENTONCES , VOTEN , PERSONAS HONESTAS COMO SON , LOS PRESIDENTES DE BOLIVIA , O PARAGUAY ,

    ARGENTINA ES LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO , SAQUEN LOS HUEVOS , PERO X FAVOR , NO LA METEN .
    TODO LO Q ES KK ES CORRUPCION .

  29. TITO
    24/10/2015 at 11:54 AM

    LO QUE NO ENTIENDEN LOS GORILAS…
    https://pbs.twimg.com/media/CSFtkciXAAAij15.jpg

    • EL GRAN SOTRETADAS
      24/10/2015 at 1:16 PM

      LO QUE NO ENTINEDEN LAS ALIMAÑAS COMO USTEDES TROMPETA DE TITO ES QUE NO SIRVEN NI PARA ARNICA BHA PUEDEN SERVIR SI SE LOS TIENE CAGANDO DE UN LAO PA OTRO TENERLOS A TAZA DE ARROZ Y AGUA PA QUE APRENDAN LO QUE ES BUENO Y LO LIDO QUE ES TRABAJAR TE QUEDO CLARO MATRERO DE TITO CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  30. Yo voto
    24/10/2015 at 11:58 AM

    a R. Saa a Zuvic y a los diputados de Cambiemos ¿viste?

  31. guille
    24/10/2015 at 11:59 AM

    TODO DEPENDE DEL PORCENTAJE DE FRAUDE QUE LOGREN LOS K

  32. 25 O , nadie duerme !!
    24/10/2015 at 12:36 PM

    EL 25 DE OCTUBRE , CUESTE LO QUE CUESTE , RESISTIR !!!

    EN PERMANENTE CONTACTO CON LOS MEDIOS DE PRENSA INTERNACIONALES.

    CON LOS CELULARES SACANDO FOTOS DE TODA ANORMALIDAD , AGRESION , ATAQUE O REPRESION , Y REENVIAR AL INSTANTE AL MUNDO ENTERO.

    EN CASO DE FRAUDE KK , SE LEVANTARAN LAS PRINCIPALES PROVINCIAS DEL PAIS , CONTACTAR , UNIR Y COORDINAR ESFUERZOS Y RESISTENCIA ORGANIZADA.

    CUALQUIERA SEA TU VOTO OPOSITOR , PROTEGER , CUIDAR Y NO DEJAR SOLA A MARIA EUGENIA VIDAL , NO OLVIDEMOS QUE ELLA ENFRENTA AL MAFFIOSO FELIPE SOLA QUE ENTREGO DURANTE DOS GESTIONES LA PROVINCIA AL DELITO ORGNIZADO Y DESMANTELO A LA POLICIA PARA QUE HOY ESTE COMO ESTE Y AL ACTUAL JEFE DEL NARCOTRAFICO EN BS AS EL DELINCUENTE ANIBAUL.

    EL 25 DE OCTUBRE : NADIE DUERME NI DESCANSA , ALERTAS Y VIGILANTES DESDE LAS PRIMERAS HORAS DEL DIA , NO IMPORTA SI VAMOS EL 26 A TRABAJAR SIN DESCANSAR , LA PATRIA LO AMERITA ARGENTINOS.

    LA CONSIGNA: EL 25 O , nadie duerme !!!!

  33. Adriana
    24/10/2015 at 12:49 PM

    Nos merecemos un país mejor, sin odios ni divisiones entre familias, amigos y ciudadanos.
    El daño que le ha hecho el kirchnerismo a nuestra Patria es inmenso y será difícil cerrar tantas heridas.
    Votar a Scioli es condenar nuestro presente, con sólo verlo balbucear ante preguntas concretas, nos da la pauta que no tiene condiciones para administrar un gobierno.
    Es un mal bicho, tanto como Cristina. Si no cambiamos, si no somos exigentes con nuestros gobernantes estamos perdidos.

    En Mar del Plata gana Macri, según las últimas encuestas.

    • Alberti
      24/10/2015 at 10:51 PM

      Asi es Adriana Exacto gana Macri-Vidal-Arroyo!!

  34. Daniel
    24/10/2015 at 12:57 PM

    Les recomiendo a todos los que quieren votar KK leer este libro:

    “Es el Peronismo, ESTÚPIDO”

    Lo acabo de comprar y no tiene desperdicio.

  35. Asustado
    24/10/2015 at 1:11 PM

    SCIOLI EN LA INAUGURACION DEL NUEVO EDIFICIO DE PERFIL! Y JUNTO A MACRI! OJALA SEA UNA BUENA SEÑAL SI TENEMOS LA MALA SUERTE DE QUE SEA PRESIDENTE.OJO! QUE LA LOCA NINFOMANA ,CORRUPTA Y ASESINA DE FISCALES PUEDE VENGARSE CON EL ASEORAMIENTO DE RASPUTIN ZANNINI!

    • Javierferrero
      24/10/2015 at 1:17 PM

      Cuando el Manco pierda la eleccion su relacion con la Loca se va a parecer a las interpretaciones de Pimpinella

    • TUTAN KAMON
      24/10/2015 at 5:48 PM

      asustado….el que le maneja los piolines a Kreti es justo el Muppet chino

  36. Alicia 38
    24/10/2015 at 1:22 PM

    No comprendo que alguien vote a Scioli , el felpudo de oro de los Kirchner. Néstor lo humillaba continuamente cuando fue vicepresidente, y Cristina lo maltrataba cuando eran senadores !!! Además Scioli, es un personaje siniestro y corrupto, que en complicidad con la presidente, robaron los miles de millones que no se invirtieron en las obras de infraestructura en La Plata , causa de la tragedia de las inundaciones con más de 300 muertos !!!

  37. Norberto
    24/10/2015 at 1:36 PM

    OJALÁ SE DÉ POR EL BIEN DEL PAÍS Y DE TODOS:
    Somera lista de algunos a los que el manco chorro UTIL PARA NADA de Scioli, si el FRAUDE lo haciera ganar. Deberá pedir permiso hasta para ir a mear, (nadie normal es tan estúpido de votar a semejante imbécil que no sirvió ni sirve para nada, salvo para afanar y chupar culos).
    NO HARÁ NADA QUE NO ESTE DEBIDAMENTE AUTORIZADO ANTE ESCRIBANO PÚBLICO POR:
    KRETINA
    ZANNINI
    MARIOTTO
    MAXI DROGÓN
    SANATELLA
    LAZARO
    CRISTOBAL LOPEZ
    LA MORSA FERNANDEZ
    HEBE MIERDAFINI
    ESTELA CARCHOTA
    EL “CADETE” VERBITSKY
    LUISITO EL GORDI DELÍA
    MILAGRITO SALA
    EL “PESCADOR” CABANDIÉ
    EL “PENSADOR” FORSTER
    BUBUDÚ
    ZAFFARONI
    OYOERVIDO
    LARROQUE
    FILMUS
    MADURO
    EVO MORALES
    FIDEL CASTRO
    VLADIMIR PUTIN
    ¡Y HASTA POR EL PORTERO DE LA ÚLTIMA CUEVA DE LA CAMPORITA DEL ÚLTIMO RINCON DEL PAÍS!
    Pero para suicidarse (lo mejor que podría hacer): ¡NO REQUIERE AUTORIZACIÓN!

  38. Curioso
    24/10/2015 at 1:57 PM

    Adriana le aclaro que no es mi intención agredirla, pero tenemos el país que nos merecemos.
    Las cosas no se van a solucionar no votando a Scioli y votando a Macri o a cualquier otro, o viceversa.
    Los argentinos nos dejamos seducir por falsas promesas aún sabiendo que nos mienten, lo que indica que no somos totalmente normales.
    Lo que estamos viviendo hoy es algo que se viene gestando hace más o menos 70 años y se lo digo con conocimiento de causa porque tengo algunos años más que el peronismo.
    Quejarse y ser quejosos es la cucarda que nos identifica y transitamos la vida casi orgullosos de ser tan quejosos pero no hacemos nada para salir del pantano.
    Generaciones de ignorantes han dado sus frutos y los que pertenecemos a otras épocas aún recordamos que nuestro país fue, sobre todo en educación y formación del individuo, motivo de envidia de muchos otros. Y digo envidia, no admiración.
    Si usted analiza las personalidades de los candidatos a conducir el país que se viene, que no es ni más ni menos que la continuidad del actual, caerá en la cuenta que todos son seres mediocres -por no decir inferiores- que casi no saben hablar coherentemente.
    No tienen ideas sino que aprendieron frases, gritan para demostrar fuerza y bailan como monos pretendiendo así parecerse a los que consideran inferiores.
    Si usted los observa detenidamente todos pretenden ser lo que no son. Se muestran como salvadores de la Patria cuando en realidad son los sepultureros de la Patria.
    Seguramente usted me dirá que dentro del menú hay que elegir lo menos tóxico, pero ojo porque todos venden carne podrida.
    La verdadera salvación de la Patria radica en la educación, en el trabajo, en hacer, en no fomentar la vagancia, en no permitir que nos mientan más, en crecer como individuos para ser útiles a la sociedad, en terminar de posar para la foto, en no permitir que nos obliguen a ser lo que no somos.
    Setenta años son muchos años pero evidentemente no han sido los suficientes para darnos cuenta que no somos más que una masa deforme y sin rumbo, conformista y gelatinosa.
    Ninguno de los candidatos que mañana o en noviembre será nuestro presidente tiene las condiciones para serlo, así que a esta altura del partido lo grave no es quien gane o quien pierda. Todos nos vamos a hundir con el “ganador” en el mar de bosta que supimos conseguir.
    Animo.

    • Javierferrero
      24/10/2015 at 2:08 PM

      Estimado curioso

      Es lamentable tener que reconocer que tiene mucha razon.

      En menos de 6 meses estaremos protestando contra el que gane (aunque haya sido el que votamos) pero no estamos dispuestos a cambiar.

      • Curioso
        24/10/2015 at 3:06 PM

        Javier yo realmente preferiría no tener razón por el bien de todos pero es como usted dice, en menos de seis meses todos estaremos puteando y lo más doloroso es que vamos a putear contra nosotros mismos.
        Si yo tuviese la certeza que alguno de los seis candidatos puede sacarnos del pozo sería el primero y el último en defenderlo a capa y espada pero el sentido común, más que la zanahoria colgando delante de mis ojos, me dice que realmente no puedo votar a ninguno no sólo porque no me representan sino porque todos prometen algo plausible pero de dudosa implementación, y digo “todos” sin detenerme en las propuestas de cada uno de ellos.
        Son todos oportunistas que saben bien cómo adobar el chancho para que parezca más sabroso y así captar el voto del ignorante o del vago pero ninguno dice la verdad.
        El país no está fundido ni mucho menos pero necesita imperiosamente de alguien que le devuelva la autoestima.
        No estamos derrotados en tanto tengamos la convicción que todavía y pese a todo estamos de pié.
        El hombre gris, del que tanto se habla y no se lo conoce, somos nosotros y no los politiqueros de turno. Es la sociedad la que tiene que aprender a ser , a valorarse y a defenderse con el pensamiento, con el ejemplo de vida, con la palabra y con todos los medios a su alcance.
        Para la violencia siempre hay tiempo pero es un camino plagado de incertidumbre y no siempre se obtiene el resultado esperado. Las pruebas están a la vista y los resultados también. Y no me refiero exclusivamente a la violencia física, dado que la violencia intelectual está a la orden del día y es aún más perversa que la otra, porque de la primera podemos defendernos pero para defendernos de la segunda hace falta una preparación intelectual que con el paso del tiempo hemos ido perdiendo.
        Es obligatorio estar dispuestos a cambiar, a ver la realidad tal y como es pero para eso hace falta valentía. Hace falta darnos cuenta por qué nos equivocamos sin buscar excusas ni culpables, en síntesis mirarnos en el espejo y darnos cuenta que hemos envejecido al pedo sin haber hecho algo util.

    • V. Iraola (MDQ)
      24/10/2015 at 2:16 PM

      CON EL DEBIDO RESPETO__PUEDE SER SEÑOR “CURIOSO”, QUE UD Y OTROS SE MEREZCAN ESTE PAÍS ACTUAL___
      ______¡YO NO!!____________
      MÁS ALLÁ DE LAS “PROMESAS” Y QUE ESTO SE VENGA GESTANDO DE HACE MUCHO, LA CONTINUIDAD DEL “MODELO” CON ESTE ESPERPENTO (SCIOLI, QUE YA HIZO MIERDA MI CIUDAD, MAR DEL PLATA, Y LA PCIA TODA), EMPEORARÍA AÚN MÁS TODO ASEGURARÍA LA IMPUNIDAD TOTAL DE ESTOS LADRONES Y NOS CONDUCIRÍA IRREMEDIABLEMENTE Y PARA SIEMPRE A SER UNA NUEVA VENEZUELA O CUBA (SI ES QUE YA NO LO SOMOS). ESTOS DEMENTES SETENTISTAS DESCENDIENTES O ADMIRADORES DE GUERRILLEROS ASESINOS, SON MUCHO PEOR QUE LO QUE FUE EL PERONISMO (QUE YA NO EXISTE).
      MATEMATICAMENTE MACRI ES EL ÚNICO EN CONDICIONES DE PARAR POR LO MENOS ALGO ESTE DESASTRE.
      NI YO NI MI FAMILIA Y AMIGOS QUEREMOS VIVIR EN UNA CUBA O VENEZUELA EN MANOS DE ESTE COMUNISMO DE NUEVOS MULTIMILLONARIOS CORRUPTOS, FARSANTES Y LOS NARCOS QUE NOS INVADEN GRACIAS A ELLOS______
      ___¿UD , SI??_________
      ¡LA KAKA TODA AL INODORO Y A LAS CLOACAS! ¡DE DONDE NUNCA DEBIERON SALIR!

      • Javierferrero
        24/10/2015 at 2:24 PM

        Estimado V. Iraola (MDQ)

        Con el debido respeto creo que no entendió lo dicho por “curioso” y que comparto plenamente.

        No se trata de avalar lo hecho por los KKs. Sino de analizar lo que cada uno de nosotros ha hecho.

        Usted mismo dice que “matemáticamente Macri…” reconociendo (subconscientemente) que no lo va a votar porque es “el mas capacitado” o “porque reune todas las condiciones para el cargo” o “porque ha demostrado un excelente plan de gobierno” o “porque cuenta con el mejor equipo”

        Nosotros somos los incapaces de generar “lideres” en todos los campos de la actividad. Nunca elegimos a los mejores. Ni en la industria, ni en el agro, ni, por supuesto, en la politica

        • V. Iraola (MDQ)
          24/10/2015 at 2:45 PM

          QUE MATEMÁTICAMENTE MACRI PUEDA DERROTAR AL ESPERPENTO SCIOLI ES UNO DE LOS MOTIVOS POR LO QUE LO VOTO_LO QUE UD, AGREGA COMO DICHO POR MI (SUBCONCIENTEMENTE), CORRE POR SU EXCLUSIVA CUENTA Y RIESGO_
          ¿CONOCE UD A UN CANDIDATO PERFECTO? ¡LO FELICITO! YO NO, NINGUNO PERO MUCHO MENOS EL ESPERPENTO SCIOLI & CIA.__¿HACE MUCHO QUE NO VISITA MAR DEL PLATA Y OTRAS CIUDADES ATLANTICAS?
          CON LOS ERRORES QUE TODOS PUEDEN COMETER, MÁS QUISIERA HABER TENIDO EN MI CIUDAD UN JEFE DE GOBIERNO COMO MACRI Y NO EL INÚTIL Y CORRUPTO DE PULTI (ASI COMO SU “GOBERNADOR” HOY CANDIDATO DE LOS KAKA PARA LLEVARNOS DEFINITIVAMENTE A VENEZUELA O CUBA, ASEGURAR LA IMPUNIDAD TOTAL DE LOS EXCREMENTOS MONTONEROS GOBERNANTES Y SEGUIR ROBANDO)
          LA ESTRATEGIA DE DISPERSAR EL VOTO ES VIEJA Y FUNCIONAL AL QUE “GOBIERNA” PARA SEGUIR IGUAL O PEOR. YO NO CAIGO EN ESA TRAMPA___
          Y CON EL DEBIDO RESPETO_NO SE PREOCUPE POR MI SUBCONCIENTE, QUE AFORTUNADAMENTE COMO TODA MI MENTE, ME PERMITE TODAVÍA SOBREVIVIR A LA “DECADA GANADA”_____________
          ¡LA KAKA TODA AL INODORO Y A LAS CLOACAS! ¡DE DONDE NUNCA DEBIERON SALIR!

      • Carlos de lanús
        24/10/2015 at 2:49 PM

        COINCIDO CON UD Y CON CURIOSO. DESPACITO IREMOS CAMBIANDO Y EN EL 2030, SEREMOS UN GRAN PAÍS.
        LOS HIJOS DE LOS QUE SE FUERON VOLVERÁN AQUÍ, CON SUS ABUELOS.

      • Carlos de lanús
        24/10/2015 at 2:56 PM

        COINCIDO CON UD Y CON CURIOSO. DESPACITO IREMOS CAMBIANDO Y EN EL 2030, SEREMOS UN GRAN PAÍS.
        LOS HIJOS DE LOS QUE SE FUERON VOLVERÁN AQUÍ, CON SUS ABUELOS…

      • Curioso
        24/10/2015 at 3:32 PM

        V. Iraola (MDQ)
        No vas a hacerme reaccionar mal ni contestarte como te merecés.
        No vas a confundirme con argumentos de escuela primaria.
        Decime ¿que hiciste para no vivir así?
        Vivís en el país que te merecés, no tengas dudas.
        Mañana, antes de ir a votar mirate en el espejo, después mirá a tu familia y por último mirá tu ciudad, a la que quiero entrañablemente.
        No te engañes no hiciste nada de nada para no vivir así, mas que protestar.
        Si matemáticamente están convencido que Macri es la solución votalo, nadie te lo impide pero entendé que la solución pasa por vos y no por el que votes.
        Me quedo reflexionando en tu patética frase final ¡LA KAKA TODA AL INODORO Y A LAS CLOACAS! ¡DE DONDE NUNCA DEBIERON SALIR!
        Tenés razón pero no te olvides que la mancha marrón que engalana la costa marplatense es un “bien común”. Ahí flotando están también tus soretes.
        Entendelo, no se trata de KAKA sino de cagadores, sin distinción de color político.
        Que te mejores.

        • V. Iraola (MDQ)
          24/10/2015 at 8:03 PM

          DISCULPE “DOCTOR” CURIOSO POR MIS ARGUMENTOS DE ESCUELA PRIMARIA___(CURSÉ UN POQUITO MÁS QUE ESO Y EN ÉPOCAS EN QUE LA EDUCACIÓN ERA ALGO MEJOR QUE AHORA)___NO ES MI INTENCIÓN CONFUNDIR SU CORAZON KIRCHNERISTA O PERONISTA___ (YA LO ESTÁ).
          LLAMO KAKA A ESTE GOBIERNO Y A SUS NEFASTOS INTEGRANTES PORQUE SON ESO JUSTAMENTE, SON LOS CULPABLES APARTE DEL ROBO Y ATRASO EN QUE SE VIVE, DE LA INFLACIÓN, POBREZA INSEGURIDAD, MUGRE, DROGA Y PÉSIMO GUSTO DEL QUE HOY SE DISFRUTA___ADEMÁS DE HABER TIRADO A LA BASURA LA MEJOR OPORTUNIDAD QUE TUVO LA REGIÓN Y POR ENDE ARGENTINA PARA SALIR ADELANTE<<< ¿LE ALCANZA?<<<
          ¿QUERRIA UD QUE VOTARA AL ESPERPENTO SCIOLI PARA SEGUIR DESTRUYENDO LO POCO QUE QUEDA? ¿A LOS PROGRESISTAS QUE SE LA PASARON APLAUDIENDO A LOS KAKA? ¿A MASSA QUE FUE KAKA Y PARECE NO HABERSE ENTERADO QUE SU MUNICIPIO ESTA LLENO DE NARCOTRAFICANTES QUE FALTA QUE LO SALUDEN POR LAS CAMARITAS QUE PUSO? ¿Y CON UN LAVAGNA QUE APARTE DE SER EL AUTOR DEL "PLAN PRIMAVERA" QUE NOS LLEVO A LA HIPER EN LOS 80, LO UNICO QUE HIZO FUE APROVECHAR QUE EL YUYO ESTABA A PRECIOS SIDERALES Y QUE REMES LENICOV YA NOS HABÍA COCINADO ANTES?
          YO VOTO A MACRI Y CAMBIEMOS PORQUE EL ING MACRI CON TODAS LAS CONTRAS QUE TUVO PUDO LLEVAR ADELANTE MEJORAS PARA EL CIUDADANO DE CABA Y LOS QUE LA VISITAN PARA TRABAJAR, ESTUDIAR Y ATENDERSE EN SUS HOSPITALES, COSA QUE PARECE QUE EN SUS LUGARES DE RESIDENCIA, CARECEN. Y TAMBIÉN LO VOTO PORQUE COMO YA DIJE, ES EL ÚNICO QUE MATEMÁTICAMENTE PUEDE HACER QUE LOS KAKA DEJEN EL PODER.Y SE PARE LA SANGRÍA QUE VIVE EL PAÍS_
          ME PREGUNTA QUE HICE YO Y YO LE PREGUNTO ¿QUE HIZO UD?
          YO SI, LE CONTESTO_ ESTUDIÉ, TRABAJÉ, ARMÉ UNA PEQUEÑA EMPRESA, PAGUÉ Y PAGO IMPUESTOS ALTOS Y QUIERO SEGUIR VIVIENDO DE ELLA, COMO ASÍ MI FAMILIA, ESO SI, NO ROBÉ, NO ESTAFÉ NI MATÉ A NADIE ¿TAL VEZ UD PRETENDERÍA QUE ME HUBIESE DEDICADO A PONER BOMBAS COMO LA JUVENTUD MARAVILLOSA QUE DE SEGURO UD ADMIRA?__ ¡LO SIENTO, NO ES MI "TARGET"!___
          SOBRE LA MANCHA MARRÓN QUE EXISTE EN EL MAR AL NORTE DE PLAYA LA PERLA Y HACIA EL NORTE HASTA CASI SANTA CLARA DEL MAR POR LOS DESAGÜES CLOACALES QUE DEBERÍAN HABERSE REEMPLAZADO POR LO MENOS EN SU GRAN MAYORÍA POR PLANTAS DEPURADORAS EFICIENTES ¿SERÁ MACRI EL RESPONSABLE SEGÚN UD.?___
          LOS QUE NACIMOS, CRECIMOS, ESTUDIAMOS, TRABAJAMOS Y VIVIMOS EN MAR DEL PLATA, SI QUE DE VERDAD, LA QUEREMOS ENTRAÑABLEMENTE, SENCILLAMENTE PORQUE NUESTRAS HISTORIAS DE VIDA TRANSCURRIERON AQUI Y EL VER EL DESASTRE QUE HAN OCASIONADO GOBERNADORES COMO SCIOLI Y SOLÁ MÁS INTENDENTES CHORROS QUE NI SIRVEN PARA MANEJAR UN CONSORCIO, DAN GANAS DE LLORAR EN SERIO___LOS QUE VISITAN MAR DEL PLATA NO CONOCEN MAR DEL PLATA, SE QUEDAN APENAS CON LAS POSTALES DE LA RAMBLA, EL TORREÓN, LOS LOBOS, EL PUERTO, LA PEATONAL SAN MARTIN ,RIVADAVIA, ALEM Y LA COLINA DE AV COLÓN Y NO ES UNA CRÍTICA, PERO DESCONOCEN LO QUE SUPO SER LA EX "PERLA DEL ATLANTICO", EN ÉPOCAS NO MUY LEJANAS__TAMBIÉN DICE UD QUE LA SOLUCIÓN PASA POR MI ¿¿¿¿¿____???????
          ¿ACASO SOY PRESIDENTE, VICE, GOBERNADOR, INTENDENTE, CONCEJAL, DIPUTADO?___¡GRACIAS POR AVISARME!_ EN VEZ DE ROMPERME EL CULO TRABAJANDO VOY A RECLAMAR LOS SUELDOS Y VITUALLAS QUE NO COBRÉ___
          TAL VEZ UD QUIERA DECIR QUE LA CLASE POLITICA Y EL PUEBLO SON UN DESASTRE__ ¿Y??___ ¿QUE HACEMOS?___ ¿NOS PASAMOS UNAS DÉCADAS GANADAS MÁS TRATANDO DE "REFORMAR" A LOS CAGADORES? ¿UNA REVOLUCIÓN CON MUCHOS MUERTOS, TAL VEZ? PORQUE ALGUIEN TIENE QUE GOBERNAR ¿NO?? UN TANGO DECÍA QUE VEINTE AÑOS NO ES NADA Y SEGÚN COMO SE VIVA, YO LE ASEGURO QUE PUEDE SER MUCHO___ADEMÁS DEBO FELICITARLO POR VIVIR TAN BIÉN Y NO TENER NINGUNA QUEJA ¡TÍREME LA LINEA!___¿UD SABE COMO VIVO YO? ¿CREE QUE CON INSEGURIDAD, INSEGURIDAD NARCO, INFLACIÓN, MENTIRAS DE FARSANTES, CADENAS NACIONALES QUE SON BURLAS, BRECHAS O GRIETAS ARMADAS POR ESTOS SINIESTROS KAKA, INESTABILIDAD, ECONOMÍA SUJETA A LOS CAPRICHITOS DE DELIRANTES, MUGRE Y CORRUPCIÓN CASI RIVALIZANDO CON VENEZUELA (DONDE NOS QUIEREN LLEVAR),SE PUEDE VIVIR BIEN? VUELVO A FELICITARLO_¡SIGUIÓ LOS CONSEJOS DE MORENO Y COME CON 6 PESOS!
          Y LE REPITO MI PARA UD PATETICA FRASE (PERO MUY REAL Y NECESARIA)___¡LA KAKA TODA AL INODORO Y A LAS CLOACAS, DE DONDE NUNCA DEBIERON SALIR!___
          QUE SE MEJORE___ "DR CURIOSO"___

          • Curioso
            24/10/2015 at 9:16 PM

            V. Iraola (MDQ)
            Voy a guardar tu respuesta para analizarla detenidamente porque realmente da lástima.
            A mí no me vas a correr diciéndome que soy peronista, kirchnerista, kk, o como te guste calificarme.
            Veo que me llamás doctor y estás en lo cierto, soy médico veterinario y pasé muchos años de mi vida en el interior del país, atendiendo animales y personas, sí personas de 2 patas que vivían más allá del culo del mundo en la pobreza más indignante, así que no me vengas a hablar de estudio ni de romperse el culo trabajando porque vos no tenés ni la más remota idea de lo que significa laburar.
            Siempre combatí al peronismo y sus caretas, pero haciendo y no moviendo la lengua.
            Si querés un dato, tengo guardado mi uniforme, así que además de médico veterinario soy militar retirado y como dije más arriba tengo que más años que el peronismo.
            Analizá las gansadas que escribiste, ordená tus pensamientos y dedicate a hacer algo provechoso en vez de utilizar este medio para hacer el ridículo.
            Yo me divierto escribiendo acá porque todo lo que tenía que hacer en la vida ya lo hice y esto, para mí, es como salir a cazar idiotas con una palmeta.
            Vos, seguramente sos mucho más joven que yo, así que ponete a laburar seriamente en algo que te dignifique y dejá de hacerte el pelotudo. Te lo digo con todo cariño ¿me entendés no?

          • Alberti
            24/10/2015 at 11:47 PM

            V. Iraola (MDQ) Como Marplatense de nacimiento apoyo 100% tus comentarios son muy valiosos y reales!!

        • pepe
          25/10/2015 at 9:40 AM

          Clap, Clap, Clap.(aplausos)
          Muy bueno eso de diferenciar cagadores del resto .Sin distinciòn de color poltìco

  39. V. Iraola (MDQ)
    24/10/2015 at 1:57 PM

    LO QUE ES REALMENTE INCREÍBLE ES ESTAR HABLANDO DE QUE UN INEPTO Y CORRUPTO COMO SCIOLI & CIA (Y LA MAFIA KAKA QUE LO ACOMPAÑA), PUDIERA GANAR_ (EN NINGUN PAIS NORMAL DEL MUNDO SEMEJANTE ESPERPENTO TENDRÍA LA MÁS MÍNIMA CHANCE NI DE SALIR TERCERO O CUARTO)___CON UNA ENORME TRAMPA PODRÍA, SI, PERO_ ¿QUE SUCEDERÍA DESPUÉS?__
    CON APENAS VER COMO MAR DEL PLATA (LA EX “PERLA DEL ATLÁNTICO”), QUEDO CONVERTIDA GRACIAS A SU “GESTIÓN” COMO “GOBERNADOR” Y LA DEL “INTENDENTE” KAKA EN UN VILLERÍO, LLENO DE MUGRE, DROGAS, NARCOS A LA PAR DE ROSARIO, PROSTITUCIÓN, INSEGURIDAD Y MISERIA_CUALQUIERA SALDRÍA CORRIENDO ESPANTADO ANTES QUE VOTARLO___
    ¡LA KAKA TODA AL INODORO Y A LAS CLOACAS! ¡DE DONDE NUNCA DEBIERON SALIR!

    • Deodato
      24/10/2015 at 2:10 PM

      en cualquier pais serio del mundo estarian trabajando en mc donald, con suerte

    • PUEBLO ASCHEROSO
      24/10/2015 at 4:18 PM

      VOTA MACRI.
      NON E’ IL MASSIMO MA LO PREFERISCO

      DOVETE CAPIRE UNA SOLA COSA. DI NON VOTARE CORROTTI, LADRI,DISONESTI E FALSI

    • bepo
      24/10/2015 at 10:14 PM

      ¿Todavia no se avivaron que los lideres surgen del Pueblo?.
      Que raro…Parece que la tienen tan clara.

    • Alberti
      24/10/2015 at 11:51 PM

      V. Iraola (MDQ) Excelente comentario ademas es la relidad que muchos no cocnocen porque no viene en Mar del Plata

  40. Deodato
    24/10/2015 at 2:08 PM

    Bue… de repente sale una encuesta de la nada, un dia antes de la eleccion que dice que macri tiene mas del treinta… abren el paraguas?
    sin fraude macri tiene mas votos que scioli, no se cuanto podran cagar mañana por que estan desesperados, pero esta claro quien va a ganar y que anibal fernandez termina preso!
    VIVA LA REPUBLICA ARGENTINA

    • La suerte esta echada...
      24/10/2015 at 2:38 PM

      Todo te vuelve en la vida………Me parece que muchos peronistas van a terminar votando a Macri, y muchos despues de leer el resultado de las elecciones, tal vez….. consagrando a Macri como presidente, EXPERIMENTEN EN CARNE PROPIA lo que vivimos en diferentes y BOCHORNOSAS elecciones previas los votantes mortales comunes:
      EL VOTO VERGONZANTE A MACRI Y EN SILENCIO!!!!!
      Lo “vivimos” con Menem y el voto cuota en el ´95….
      Lo “vivimos” en el 2011, con el voto “choreado” del 54%……
      Y hasta ahora-TODAVIA- no nos pudieron empomar y afanar el 2015, por mas encuestadores comprados que utilizaron…..,
      por mas periodistas a sueldo del proyecto y “de los otros” que usaron en este interminable interregno…..,
      por mas intentos de jueces impresentables manejando el comicio y sus infantiles resoluciones….,
      por mas de intentos de fraude que ensayaron hasta el momento……
      ESTARAN EN PROBLEMAS??????

  41. TITO
    24/10/2015 at 2:15 PM

    LAS ALMAS DE CRISTAL VOTAN MAURI PARA PRESIDENTE Y DESPUES EL FIT O VICKY DONDA…
    LO QUE EL KIRCHENRISMO LE HA HECHO A ESTA POBRE GENTE ES CRIMINAL…

    • V. Iraola (MDQ)
      24/10/2015 at 2:23 PM

      TAL VEZ UD VOTE A LA FALOPERA DONDA (HIJA DE ASESINOS GUERRILLEROS) O A OTROS INTEGRANTES DE LA “JUVENTUD MARAVILLOSA” DE LOS SETENTAS QUE ASESINABA A BOMBAZOS AL PUEBLO CIVIL Y MILITAR (AHORA SE DEDICAN A ROBAR Y TRANSAR CON LOS NARCOS)_______________
      _____________¡¡YO, NO!!!____________________________
      ¡LA KAKA TODA AL INODORO Y A LAS CLOACAS! ¡DE DONDE NUNCA DEBIERON SALIR!

      • 24/10/2015 at 2:26 PM

        EN LA CAMPAÑA ANTERIOR LA RECONSTITUIDA A BASE DE CIRUGÍAS TETAS DIENTES DONDA PROPONÍA “VAMOS A PORTARNOS MAL …” AHORA PROPONE “GANAMOS LOS BUENOS…¨

        DONDA … ANDÁ A DEFAKAR … DÓNDE … A LOS YUYOS …

    • PUEBLO ASCHEROSO
      24/10/2015 at 4:16 PM

      LO QUE EL KIRCHENRISMO LE HA HECHO A ESTA POBRE GENTE ES CRIMINAL… ?

      IL PEGGIO DEVE ANCORA ARRIVARE ! QUANDO VI ACCORGERETE DI NON POSSEDERE PIU’ NULLA (DE NO TENER NADA

      SI SALVANO SOLO I PROPIETARI TERRIERI, CHI HA DEPOSITATO DOLALRI ALL’ESTERO O SOTTO IL MATERASSO.

  42. YO EL TATA YOFRE
    24/10/2015 at 2:17 PM

    Massa sacará 27,50 % el domingo, Macri el 23,30 % y Scioli el 37,90 %.

    Viva La Patria

    Saludos Cordiales

    • V. Iraola (MDQ)
      24/10/2015 at 2:26 PM

      ¡CON FRAUDE TODO ES POSIBLE!___¡Y LO QUE VENGA LUEGO, TAMBIÉN!
      ¡LA KAKA TODA AL INODORO Y A LAS CLOACAS! ¡DE DONDE NUNCA DEBIERON SALIR!
      Viva La Patria

      Saludos Cordiales

    • El Francotirador
      24/10/2015 at 2:32 PM

      Che. Ma$$ita-podrida, ¿ no tiene en sus “huestes” a ALPEDO FERNÁNDEZ, el padre del montruo?
      Este sorete fue el que le propuso a Nefástor cornúpeta corrupta (que NUNCA ganó una elección nacional, dicho sea de paso), y que no movía el amperímetro, a la puta como candidata. Eso sí: hicieron algo sumamente inteligente: DURANTE LA CAMPAÑA DEL 2007 NO LE HICIERON PRONUNCIAR UNA SOLA PALABRA.
      Por eso es inaudito que vociferando como vociferaba una ves que el kornudo espichó, pese al asqueroso fraude, haya habido hijos de puta que la votaran.
      Así que pese a quien le pese: MA$$ITA ES EL BURRO DE TROYA DE LA RAMERA DE TOLOSA (NO LE DA EL PINÉ PARA SERLO DE BABILONIA).

    • Franco
      24/10/2015 at 2:33 PM

      segui durmiendo tata yofre.

  43. 24/10/2015 at 2:24 PM

    VAN A PERDER … Y EJECUTARÁN BAJO LAS ÓRDENES DE LA SATÁNIKA PETERA DE TOLOSA EL PLAN DEL FRENTE PARA LA VENGANZA DIABÓLICA …

    DEBERÁN SER DURAMENTE REPRIMIDOS … AMORDAZADOS, JUZGADOS Y ENCERRADOS … ATENCIÓN FUERZAS DE SEGURIDAD … SE APROXIMA EL MOMENTO DE DESOBEDECER ….

    • Callate Holdrop que sos votante KK y chavista
      24/10/2015 at 4:14 PM

      Los votaste en 2011, por lo tanto SOS RESPONSABLE DE LO QUE PASA COMO CUALQUIER OTRO KK

      Háganse cargo de algo peronistas hijos de puta, chorros, siempre buscando los culpable afuera

      PepeHoldrop
      diciembre 24, 2014 at 6:33 pm
      MUCHOS LA VOTAMOS PARA QUE REVIENTE … Y AHORA LO ESTAMOS DISFRUTANDO …

      ENTRE LAS MECHAS QUE ENCENDIÓ Y LOS ZURDOS GOLPISTAS QUE LA RODEAN NOS VAMOS A DIVERTIR …

      ¿¿QUÉ ES PASAR HAMBRE Y SUFRIR ADVERSIDAD… COMPARADO CON LA SATISFACCIÓN DE VERLA RODAR?? NO SENTÍS LO MISMO?

      Fijate como en el caso NISMAN jugaste tus fichas a que fueron los de MOSSAD y no los de la AFI KK

      PepeHoldrop
      17/08/2015 at 6:20 PM
      Y para Frattini no hay dudas: “Este es un asesinato que tiene toda la impronta de los servicios de inteligencia, todo el estilo. Incluso diría que es un tipo de asesinato en el que el Mossad se especializa. Creo que han sido los servicios de Argentina en este caso, que han recibido algún entrenamiento previo. Y a su manera lo han hecho muy bien”.

      Clonador de nicks te voy a seguir escrachando sorete kk y chavista

  44. 24/10/2015 at 2:29 PM

    LOS ENCUESTADORES SON MERCENARIOS AL SERVICIO DE UN PATRÓN …

    FUERA LAS ENCUESTAS …

    LAS COMUNIDADES DE PRODUCTORES Y REVENDEDORES DE FRUTAS Y VERDURAN PIDEN VOTEN PENSANDO EN LA ALIMENTACIÓN …

    ESTÁ TODO DESTRUIDO … PREPARADO PARA LA HAMBRUNA …

    ATRAPAR A LA ARGOLLUDA SERÁ INEVITABLE …

  45. Milly
    24/10/2015 at 2:29 PM

    NO CONCIBO QUE ESTE PUEBLO…MANGA DE VAGOS EN SU MAYORÌA…HAYA AGUANTADO ¡¡¡TANTO TIEMPO!!!!A LA RATA PERVERSA QUE ESTÀ EN EN EL SILLÒN PRESIDENCIAL….YYYY…AHORA QUIEREN VOTAR A SCIOLI…..SCIOLI ES SU CONTINUACIÒN….ES IGUAL E IDENTICO A LA QUE SE VÀ…..¡¡¡GRACIAS A DIOS!!! QUE SE VÀ!!!…NO MÀS LADRIDOS EN CADENAS…¡¡¡¡¡ES UNA BRUTA!!!!.E IMAGINO QUE HARÀN ALGO PARA INCAUTARLE TODO LO ROBADO A LOS ARGENTINOS….LOS JUECES TODOS PAGOS QUE SE SAQUEN LA CARETA Y QUE OBREN CON JUSTICIA….A OYOHERVIDO QUE LO ESTAQUEN PORQUE HIZO TODO LO CONTRARIO….¡¡FUE UNA BASURA PAGA!!!¡¡¡¡¡¡¡*10D CHAU KRISTINA!!!! NUNCA MÀS EN LA PRESIDENCIA…..NO PERMITAMOS QUE ESTA HEREJE SEA CANDIDATA A SENADORA O DIPUTADA…PORQUE BUSCA LOS FUEROS PARA QUE NO LA TOQUEN….

    • bepo
      24/10/2015 at 10:36 PM

      Si este Pueblo,segùn Ud, es una manga de vagos en su mayoria .
      Vaya a saber uno, por causa de què.
      ¿Que es lo que no puede concebir?
      En cuanto a incautar… La lista puede ser muyyyy largaaaaa!!.
      Y habrìa que ver “la peli” de los ultimos 70 años .Para comenzar.
      Ya “curraron” hasta con la compra de los terrenos pertenecientes a Campo de Mayo.

  46. Paulino
    24/10/2015 at 2:31 PM

    VAN A PERDER.

    En las pasos, el padrón electoral era de 32.450.800 electores.
    De ellos, 1.650.000 votaron en blanco. Y 8.350.000 no fueron
    a votar.
    Si estos grupos se iluminan o tienen miedo al Estado narco de
    Aníbal-Zanini-Sabattela (porque Scioli va a ser prontamente
    eliminado), entonces
    NO VOTARÁN A YOLI, DUDARÁN CON MASSITA Y SE VOLCARÁN
    CON MACRI.
    El resultado pronosticado:
    macri = 44,8 %
    yoli = 32,1 %
    massa= 17,0 %
    NO HAY SEGUNDA VUELTA Y MAURICIO PRESIDENTE!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Javierferrero
      24/10/2015 at 2:37 PM

      Estimado Paulino

      No hay que autoengañarse. La mayoria de los que no fueron a votar tienen 16 años. No pida peras al olmo en cuanto a capacidad para reflexionar lo que le convien al pais. Tambien hay un grupo importante de fallecidos que no han sido borrados de los padrones por la incompetencia de la justicia electoral.

      Los votantes en blanco existieron y, creo, que van a seguir existiendo porque, segun estimo, quieren elegir y no simplemente optar

  47. 24/10/2015 at 2:32 PM

    EN PROVINCIA BA … LA SEÑORA MARÍA EUGENIA VIDAL …

    EN TODO EL PAIS … MACRI … ES LO QUE HAY …

    DENTRO DE CUATRO AÑOS VEMOS … PERO LOS INKUBOS Y SUKUBOS ESTÁN EXPUESTOS … OTRA OPORTUNIDAD COMO ESTA DIFÍCILMENTE SE PRESENTE …

    LA COMISIÓN INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS RECIBIÓ EL ALERTA …

    VAMOS QUE SE PUEDE …!!!

    • Carlos de lanús
      24/10/2015 at 8:28 PM

      ES LA ÚNICA OPCIÓN.
      ESPEREMOS QUE TODOS LOS INTELIGENTES SE DEN CUENTA YA QUE DE LOS IGNORANTES NO SE PUEDE ESPERAR NADA.

      • pepe
        25/10/2015 at 9:51 AM

        Independientemente de cual pueda ser la ùnica opciòn .
        Se trata de que los ignorantes aprendan.
        Esa es la verdadedera soluciòn .
        Comience en el 2017 o la veamos concretada el el 2030.
        Segùn sus “predicciones”.

  48. 24/10/2015 at 2:34 PM

    LAS ENCUESTAS SON PARTE DEL RELATO … LOS PUNTOS + – 10 … SON PARTE DEL CUENTO CHINO DEL RIOJANO ESTAFADOR …

    VAMOS A APRETAR EL ACELERADOR … VAMOS A GANAR EN PRIMERA VUELTA, CON TODA LA CARNE AL ASADOR … MENOS PÉRDIDA DE TIEMPO PARA LLEGAR AL RESULTADO ANHELADO …

  49. 24/10/2015 at 2:35 PM

    LO ÚNICO QUE VEMOS Y QUE VEREMOS ES FRAGMENTACIÓN, PAPELES CADA VEZ MÁS RIDÍCULOS, PROLIFERACIÓN DEL DESTAPE DE ESCÁNDALOS… EN RESUMEN LA BANDA DEPREDADORA AL DESNUDO …

    CRISTINA ELISABET WILHELM FERNÁNDEZ, VIUDA DE KIRCHNER, SU ENTORNO ÍNTIMO FAMILIAR, SU ENTORNO POLÍTICO Y SOCIAL A NIVEL LOCAL, NACIONAL E INTERNACIONAL … TODOS RESPONSABLES ….

    EN EL NOMBRE DE JESÚS … VADE RETRO SATANA … ENCARNACIÓN SUPREMA DEL MAL … VENCIDO ESTÁ …

    CAEN Y CAEN Y VUELVEN A CAER …

    SUS PIES SE DEBILITAN Y TROPIEZAN EN TODOS SUS CAMINOS,

    SUS MANOS SE PARALIZAN CUANDO EJECUTAN EL MAL,

    LOS PACTOS SE DESARMAN,

    LAS OFRENDAS SON RECHAZADAS,

    UNA LUZ NEGRA ILUMINA SU CAMINO, IMPIDIENDO LA VISIÓN,

    LA CONFUSIÓN NUBLA SU ESPÍRITU, TOMAN LAS DECISIONES EQUIVOCADAS,

    LOS PROBLEMAS DE SALUD SON NUMEROSOS,

    LA RIÑA Y LA DISCORDIA LOS ATOMIZAN,

    LA POBREZA ESPIRITUAL LOS TORNA MENDIGOS,

    EL PODER Y LA GLORIA SONRÍEN INALCANZABLES,

    LO ESCONDIDO SE DESTAPA,

    LO SECRETO SE REVELA,

    LAS PIEDRAS SE LEVANTAN Y DEJAN ESCAPAR EL VAHO DE LO QUE SEPULTARON,

    NO HAY CAMINO, NO HAY SALVACIÓN, SOLO BRUMAS Y HUMO, CAMINAN EXTRAVIADOS EN LA NOCHE …

    UNIDOS EN ORACIÓN A LAS 15 Y A LAS 22hs

    LOS QUE PUEDEN, EL SANTO ROSARIO

    LOS QUE PUEDEN, EN ORACIÓN PERMANENTE

    POR LA SEÑAL DE LA SANTA CRUZ,
    DE NUESTROS ENEMIGOS
    LÍBRANOS SEÑOR, DIOS NUESTRO. AMÉN

    SANTA MARÍA MADRE DE DIOS, REINA DE LOS CIELOS, RUEGA POR NOSOTROS Y APLASTA LA CABEZA DE LA SERPIENTE, COMO HA SIDO, ES Y SERÁ. AMÉN

    • Callate Holdrop que sos votante KK y chavista
      24/10/2015 at 4:25 PM

      Dos años con el mismo copy and paste sos votante kk y con el nick BARRACUDA un chavista hijo de puta.

      BARRACUDA
      22/06/2015 at 9:10 AM
      TENEMOS QUE ESTAR PREPARADOS PARA LA INFLA-SION GALOPANTE QUE SE VIENE HABLAN DE EMITIR UNA MONTAÑA DE BILLETES FALSOS .

      BUSCAN LA EXPLOS-SION ECONOMIKA.

      A KRETINA NO LE IMPORTA NADA LOS MÁS POBRES SUFRIREMOS LA BRUTAL . CRUEL EMBESTIDA COMUNISTA SOCIALISTA KK.

      RECUERDEN QUE LA CRUZADA FISCAL ES NUESTRA MEJOR OPCION.

      A REZAR COMO EN POLONIA Y A LIMPIAR COMO EN SINGAPUR

      PepeHoldrop
      22/05/2015 at 10:30 AM
      ACA, EN REALIDAD, NO VUELA NADIE …

      TODOS REPTAN COMO SERPIENTES …

      Y TODOS LOS KÓMPLICES SON BLANCO FÁÇIL DE CUALQUIER PUNTERÍA ..

      OREMOS COMO EN POLONIA …

      LIMPIEMOS COMO EN SINGAPUR …

      BARRACUDA
      14/09/2015 at 8:31 AM
      CHE MULTINIC Y LAS SIETE BASES JUDEOS NORTEAMERICANAS EN COLOMBIA QUE SE INFILTRAN EN VENEZUELA ARMANDO TODO TIPO DE QUILOMBOS NO DECIS NADA Y LA GUERRA INTENA EN COLOMBIA QUE ESTÁ INUNDANDO EL PLANETA DE COCAINA.

      EN VENEZUELA VIVEN 5.000.000 DE COLOMBIANOS QUE VAN A MATARSE EL HAMBE .

      .

      VENEZUELA PARA LOS VENEZOLANOS.
      ARGENTINA PARA LOS ARGENTINOS.

      SI EL ENEMIGO DE MI ENEMIGO LOS COMBATE Y LES CORTA EL PASO CERRANDO LAS FRONTERAS PARA CUIDARSE DE SU ENEMIGO NARCOSJUDEOS ES TAMBIEN MI AMIGO.

      • Callate Holdrop soy Judio, Ateo y Massista ¿y?
        24/10/2015 at 6:45 PM

        y perdiste flaco

  50. Milly
    24/10/2015 at 2:40 PM

    EL KIRCHNERISMO DE SCIOLI…¡¡¡PIERDE!!!! HASTA ÈSO …ES TAN FELPUDO QUE ES UN KAKA MÀS…..¡¡¡NO TIENE NI PERSONALIDAD!!!! MUEREN LOS K…. CON LA MALÈFICA FUERA SE ACABARON…..SE TERMINA EL ODIO QUE PROPAGÒ CFK AL PAÌS…..EL ROBO….LA DROGA DE BIGOTE FERNANDEZ….LAS MUERTES….LA SOBERBIA( ELLA SE CREÌA LA REINA DE EGIPTO) QUÈ POCO CEREBRO…..¡¡¡¡.BASTA DE BASURAS K!!!!

  51. 24/10/2015 at 2:47 PM

    LAS LAKRAS TIRAN NÚMEROS TRUCHOS …

    Y SI TIRAMOS LOS DE ENCUESTADORES INDEPENDIENTES??

    TOMEN … ACÁ TIENEN …

    Massa sacará 17,50 %, Macri el 67,70 % y Scioli el 14,50 %

    SÓLO NÚMEROS APROXIMADOS … ES PROBABLE QUE MACRI SAQUE MÁS ….

    • 24/10/2015 at 2:50 PM

      TENGAN EN CUENTA QUE VOTOS EN BLANCO E INDEPENDIENTES SE VOLCARÁN AL QUE LLEVA LA PROBABILIDAD DE MAYORÍA … O SEA MAURICIO MACRI …

      ADEMÁS MACRI ES EL ÚNICO QUE NOS GARANTIZA QUE DENTRO DE CUATRO AÑOS … PODAMOS VOLVER A VOTAR …

      • Carlos de lanús
        24/10/2015 at 8:31 PM

        MUY CIERTO. USEMOS LA CABEZA.

  52. VICECOMODORO RICCIARDELLI
    24/10/2015 at 2:48 PM
  53. Milly
    24/10/2015 at 2:52 PM

    LA JUSTICIA DETERMINÒ QUE LAS URNAS “NO SE HABRAN PARA EL RECUENTO DE VOTOS”.(JUSTICIA PAGA)……….LA FISCALÌA ELECTORAL SOLICITÒ QUE EL ESCRUTINIO SE REALICE MEDIANTE” LA APERTURA DE URNAS Y RECUENTO DE TODOS LOS VOTOS” EN LA TOTALIDAD DEL PAÌS……¡¡¡¡¡NO SABEN QUE HACER PARA REALIZAR EL FRAUDEEE!!!!!¡¡¡¡¡¡ PIERDEN LOS K Y EL ESTÙPIDO DE SCIOLI!!!!!!

    • Javierferrero
      24/10/2015 at 3:19 PM

      Estimada Milly

      Es realente llamativo que el Fiscal Di Lello se haya apresurado a solicitar que se abran todas la urnas sin que NADIE LO HAYA PEDIDO

      ¿Para quien juega Di Lello? De esa forma ya se aseguraron un fallo de la Camara para la posibilidad de que alguien reclame lo mismo en el caso de existir un fraude escandaloso.

  54. Milly
    24/10/2015 at 2:56 PM

    ¡¡¡¡¡¡¡LEER!!!!!!!!!!!EL MATRIMONIO MASSA-GALMARINI Y LOS UMBANDAS: CREENCIAS O RITUALES MALÈFICOS?????

  55. PABLO
    24/10/2015 at 3:10 PM

    EL DOMINGO !
    EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
    NO VOTAR A LA MORSA FERNANDEZ !

    • PUEBLO ASCHEROSO
      24/10/2015 at 3:46 PM

      Che il punto di arrivo dopo 14 anni di Kirkenerismo fosse l’abisso lo si era capito. Lo abbiamo capito noi risparmiatori truffati dall’esterno.
      un paese che và in malora.
      la politica espressa è stata di una incapacita’ assoluta sia economica che in politica estera
      Poi la grande strategia di non saldare i debiti e il tagliarsi i ponti con gli investimenti internazionali è stata di una de.nza assoluta
      Po come i figlioli che non sanno far nulla hanno divorato e dilapidato le poche ricchezze rimaste in seno all’Anses e alla BCRA

      Votate domenica per il cambiamento che solo Macri ( è il meno peggio) puo’ dare .
      ALTRIMENTI IL PAESE VA’ VERSO L’ANARCHIA E UNA GUERRA CIVILE.

  56. olegario
    24/10/2015 at 3:11 PM

    a los útiles como el que le garpar on por la note, que nisiquiera debe saber quién realmente le garpó, quiero recordarle que esta elección es taaaaan parecida a la del 2003 donde los que votaron a Lopez Murphy soñaban con entrar al ballotage (para qué ? para perder por penales?), NO entraron y por ellos tuvimos 12 años K. los oligarcas solo gobernaron con golpes militares!!! dejen de señar

  57. PUEBLO ASCHEROSO
    24/10/2015 at 3:17 PM

    http://www.finanzaonline.com/forum/obbligazioni-titoli-di-stato/1706879-argentina-47-holdouts-icsid-tfa-griesa-singer-default-scioli-macri-massa-kirchner-108.html

    Allora: sembra che la k abbia incontrato Soros a New York. La cosa non meraviglia. Quanto fatto ora da Soros e sbandierato due giorni fa da Kicillof, era già avvenuto e abbiamo ben capito come vanno le cose. L’amichetto, si fa per dire, è in completa combutta con gli infami di bs as e fa queste trovate.
    Poi la sceneggiata, con la dichiarazione del ragazzotto che chi ha fatto l’azione in Belgio è TERZO o come dice lui TERZERO, se sentite.
    Qui calza proprio il detto latino:

    EXCUSATIO NON PETITA ACCUSATIO MANIFESTA

    Ah, argentini! Ma chi credete di prendere in giro?
    Siete la peggiore infamia del mondo. Con il bagaglio di civiltà con cui siete arrivati i quei posti e le enormi risorse che ci sono, non vi prende la vergogna più enorme?

  58. PUEBLO ASCHEROSO
    24/10/2015 at 3:24 PM

    En Europa demandarán al Bank of New York

    Suman U$S 13 mil millones los fallos de Griesa contra el país

    El juez de Nueva York reconoció otros U$S 5.400 millones en demandas por bonos impagos de deuda argentina. Acreedores “canjeados” bajo ley europea demandarán al banco que retiene pagos por orden del magistrado de Manhattan.

    Cristina omitió el nuevo fallo de Nueva York pero celebró el de Bélgica. “Pone de manifiesto el error de quienes decían que la mejor solución era ir y pagar sin más lo que los buitres pedían”.

    Foto: Archivo El Litoral

    De la redacción de El Litoral

    economia@ellitoral.com

    DyN

    El juez de Nueva York, Thomas Griesa, reconoció hoy nuevos derechos a acreedores en condición de me too (a mí también) por 5.400 millones de dólares, lo que eleva a cerca de 13 mil millones de dólares la deuda que debe afrontar la Argentina por fallos de tribunales estadounidenses.

    Según reportaron agencias internacionales, el magistrado sostuvo que la Argentina no presentó los argumentos necesarios para justificar que no trato de manera diferenciada a este grupo de 15 nuevos demandantes (cláusula pari passu).

    Tras recorrer todas las instancias, en junio de 2014, la Justicia de los Estados Unidos dejó firme un fallo original de Griesa que ordenó el pago de 1.330 millones de dólares a los fondos NML Aurelius y Capital, porque la Argentina incumplió con la condición de “trato igualitario” de todos sus acreedores tras el default de 2001.

    Sobre ese fallo, y bajo la condición de me too, se presentaron unos 60 requerimientos de acreedores que buscan beneficiarse con la misma sentencia por entender que están en idéntica situación que los demandantes originales.

    El fallo emitido ayer se suma a órdenes previas sobre otras 45 demandas similares por 6.100 millones, que elevan la deuda a renegociar a 12.880 millones de dólares, más intereses.

    No obstante, cabe recordar que la Corte de Apelaciones le solicitó a Griesa que dentro de ese grupo discrimine a quienes habían comprado los bonos argentinos como inversión de aquellos que los habían adquirido con fines especulativos.

    El próximo miércoles 28 de octubre a las 15 -hora de Buenos Aires- habrá una nueva audiencia en el juzgado de Thomas Griesa en la que participarán la Argentina y los representantes legales de NML y Aurelius en la que se discutirá una “propuesta de pago”, que sugiere un pago en cuotas en un plazo prolongando.

    Kicillof celebra

    A media tarde y tras haber tomado conocimiento de este fallo adverso, Axel Kicillof anunció que bonistas europeos le exigirán al Bank if New York que pague sus acreencias o que renuncie. El ministro ignoró toda referencia al nuevo fallo adverso contra la Argentina.

    “Es una excelente noticia”, dijo en rueda de prensa el titular de Economía, anticipó la decisión de los inversores con títulos argentinos bajo ley europea en sus carteras. Los poseedores de este tipo de títulos representan el 27 % de los acreedores que aceptaron los canjes de deuda realizados en 2005 y 2010.

    Kicillof dijo que los inversores intimaron al Bony, que actúa como fiduciario, a que les liquide el pago de sus títulos, cuyos fondos ya fueron depositados por Argentina, o de lo contrario renuncie a su posición como agente de pago.

    El Bony ha frenado los pagos a los tenedores de bonos de deuda argentina luego de que el juez neoyorquino Thomas Griesa fallara a favor de fondos especulativos que reclaman a Argentina 1.300 millones de dólares más intereses por bonos impagos desde 2001 y que no ingresaron a los canjes posteriores.

    Según el ministro, los tenedores de bonos, entre los que se encuentra el grupo Soros, advirtieron que si el Bony se rehúsa a realizar ese pago, recurrirán a la Justicia europea para que lo obligue a retirarse como agente fiduciario.

    Kicillof agregó que los bonistas solicitaron además que se designe en lugar del Bony al estatal Banco de la Nación Argentina, si la Justicia decide apartar a la entidad estadounidense.

    “Éste sería el comienzo del fracaso de los fondos buitre para trabar el pago a los bonistas que compraron títulos bajo la ley europea”, consideró.

    “La decisión de la Justicia de Bélgica y acciones de bonistas europeos demuestran una vez que las decisiones del juez Griesa no sólo vulneran el derecho de la República sino también el del 93% de Bonistas que aceptaron la reestructuración de los años 2005 y 2010”.

  59. PUEBLO ASCHEROSO
    24/10/2015 at 4:02 PM

    PER QUANTO RIGUARDA IL DEBITO RIMASTO IMPAGATO L’ARGENTINA HA UNA SOLA POSSIBILITA’.
    ACQUISTARLI ,RASTRELLANDOLI DAL MERCATO.
    POTENDOLI OTTENERE A TRA UN RANGE DI 80-130

    ESSI TRA CAPITALE ED INTERESSI VALGONO 339

    L’AFFARE PER LA REPUBBLICA C’E’ ANCORA, MA PROBABILMENTE QUALCUNO PENSA DI POTERSELA CAVARE SENZA PAGARE NIENTE.
    LA DEMENTE?

  60. PUEBLO ASCHEROSO
    24/10/2015 at 4:05 PM

    Opinión

    ¿Por quién doblan las campanas? POR LOS ARGENTINOS ! I POLITICI VINCANO O PERDANO SE LA CAVANO SEMPRE. QUELLI CHE PERDONO VANNO VIA CON LE TASCHE PIENE DI RICCHEZZA, QUELLI CHE VINCONO I SOLDI LI HANNO GIA FATTI E SI APPRESTANO AD IMPLEMENTARE

    por Claudio Chaves • 24/10/2015 • 4 Comentarios

    No hay duda de que por el progresismo.

    El domingo, gane quien gane, la Argentina será otra.

    El kirchnerismo se retira en el marco de un fracaso estrepitoso. Inflación, caída de las exportaciones, descenso de la producción industrial, déficit fiscal, cepo, falta de inversiones, aumento escandaloso del delito y el narcotráfico, magros salarios, industria no competitiva, caída dramática de las reservas monetarias, presión impositiva como jamás tuvimos, declinación educativa, justicia maniatada por la política, garantismo y puede agregarse a esta extensa lista infinidad de problemas cotidianos que como cortes de luz, rutas intransitables, hospitales sin provisiones, cortes de calles y autopistas hacen de lo usual un infierno que los argentinos soportamos vaya a saber porque insondable maleficio.

    Se aprecia claramente que el estatismo ideológico del gobierno ha agravado los males heredados sin hallar en su mochila ideas capaces de darnos una solución realista. Bajo otras circunstancias y en otras latitudes el estatismo, al igual que en la Argentina, fatigó a su población. Me refiero a la Unión Soviética que implosionó por su cruel ideología y un Estado ineficiente. Chernobyl fue su emblema. Nosotros, en menor medida, hemos tenido nuestro Chernobyl, esto es, la muerte de argentinos por ineficacia del Estado. Caemos como moscas a manos del delito y la droga como también por la corrupción de funcionarios irresponsables. Cromagnon y la estación de Once son nuestro Chernobyl. Lo que los soviéticos entendieron dándole la espalda a ese régimen los argentinos aun ignoran. Llegarán, posiblemente, tiempos mejores.

    Lo importante a comprender es que ha sido el progresismo como cuerpo doctrinario el que ha fracasado y no el populismo que es una categoría de otra etapa de la historia universal, por más que cierto periodismo interesado e intelectuales de escasa lectura continúen insistiendo en el asunto.

    Los populismos han sido movimientos de masas que por encima de las instituciones y en contra de ellas arrasaron con la democracia y las libertades. Apoyados en las Fuerzas Armadas hicieron de la violencia, la voluntad y la fuerza sus principios fundantes, tanto como la jerarquía y la autoridad. Contaron con líderes mesiánicos no contenidos institucionalmente y fueron portadores de una concepción totalitaria del Estado. La vida vivida a todo o nada era concebida como una épica heroica. Su sistema puede ser definido como dictaduras plebeyas donde todos tiranizan a todos. Los derechos humanos jamás fueron su preocupación. El enemigo era el extranjero y no sus connacionales. Exaltaron la naturaleza y desvalorizaron la intelectualidad.

    Los populismos defendieron la familia tradicional, la diferencia de género, la educación regimentada y la condena al vago y al delincuente. La voluntad general y la comunidad nacional fueron su objetivo principal. Naturalmente no soy defensor de estos regímenes dictatoriales. Ahora… que tiene que ver esto con el progresismo, con lo que ocurre en la Argentina, que defiende a las minorías homosexuales, travestis, delincuentes, presos, por encima de las mayorías. Que hacen de la igualdad de género y del matrimonio igualitario la esencia de su revolución. Para el progresismo el enemigo está adentro: la oligarquía, los poderes concentrados, las corporaciones, alentando la fractura de la comunidad nacional y el conflicto social. La educación es light y facilista. Denigran a las Fuerzas Armadas y de seguridad. En fin la lista sería interminable. El progresismo que dejará de gobernarnos luego de las elecciones del domingo es un cuerpo doctrinario con componentes liberales, marxistas y anarquistas con ciertos toques nacionalistas que hacen de esta mezcla, un todo indigerible.

  61. ESTOCOCRACIA URGENTE
    24/10/2015 at 4:11 PM

    Demarquía ya – instalémosla desde los niveles institucionales bajos (cooperadoras, consorcios, clubes de barrio, cuerpos colegiados, legislaturas…) para crecer con ella. La democracia por sorteo es la única defensa contra la democracia por partidos, ideada en el siglo XVIII para expoliar al pueblo. Demarquía, ya.

    • pepe
      24/10/2015 at 10:40 PM

      ¿Mirà si salìs sorteado vos? Estarìamos jodidos.

      • pepe
        24/10/2015 at 10:50 PM

        Riverito Jefe de Gabinete.

      • Jack A. Ré
        24/10/2015 at 10:59 PM

        Es extraordinariamente interesante el sistema. Vaya, busque, lea y desásnese un mínimo aunque sea, antes de hablar tan al reverendísimo pedo, don Pepe.

        • pepe
          25/10/2015 at 9:55 AM

          Si lo voy a leer .
          Aunque me imagino que los “pelotu2” paises que manejan el mundo todavìa no se avivaron.
          Me imagino que debe ser todo un hallazgo.

          • pepe
            25/10/2015 at 10:01 AM

            Y en este pais ¿quìen manejarìa el bolillero?

          • Deodato
            25/10/2015 at 11:41 AM

            de todas maneras peor que este sistema no debe ser….
            Teresa parodi ministro de Cultura…..eeehhh……

  62. EN VIGILIA POR LA PATRIA !!
    24/10/2015 at 4:18 PM

    EL 25 DE OCTUBRE NADIE DUERME.

    EL 25 DE OCTUBRE , CUESTE LO QUE CUESTE , RESISTIR !!!

    EN PERMANENTE CONTACTO CON LOS MEDIOS DE PRENSA INTERNACIONALES.

    CON LOS CELULARES SACANDO FOTOS DE TODA ANORMALIDAD , AGRESION , ATAQUE O REPRESION , Y REENVIAR AL INSTANTE AL MUNDO ENTERO.

    EN CASO DE FRAUDE KK , SE LEVANTARAN LAS PRINCIPALES PROVINCIAS DEL PAIS , CONTACTAR , UNIR Y COORDINAR ESFUERZOS Y RESISTENCIA ORGANIZADA.

    CUALQUIERA SEA TU VOTO OPOSITOR , PROTEGER , CUIDAR Y NO DEJAR SOLA A MARIA EUGENIA VIDAL , NO OLVIDEMOS QUE ELLA ENFRENTA AL MAFFIOSO FELIPE SOLA QUE ENTREGO DURANTE DOS GESTIONES LA PROVINCIA AL DELITO ORGNIZADO Y DESMANTELO A LA POLICIA PARA QUE HOY ESTE COMO ESTE Y AL ACTUAL JEFE DEL NARCOTRAFICO EN BS AS EL DELINCUENTE ANIBAUL.

    EL 25 DE OCTUBRE : NADIE DUERME NI DESCANSA , ALERTAS Y VIGILANTES DESDE LAS PRIMERAS HORAS DEL DIA , NO IMPORTA SI VAMOS EL 26 A TRABAJAR SIN DESCANSAR , LA PATRIA LO AMERITA ARGENTINOS.

    LA CONSIGNA: EL 25 O , nadie duerme !!!!

    Unidos y sin dejar que nos roben la esperanza !!!

    El mundo nos mira y espera mucho de nosotros !!!

    Tambien nuestros hijos y nietos.

    Bella Vida Argentinos bien nacidos !!!!!!!!!!!!

  63. PUEBLO ASCHEROSO
    24/10/2015 at 4:23 PM

    Argentina, tra default e crisi economica | ISPI

    Argentina, tra default e crisi economica

    Venerdì, 23 Ottobre, 2015

    Antonella Mori

    Come sta andando l’economia Argentina? È spesso difficile valutare l’andamento della congiuntura di un paese ed è ancora più difficile quando il paese in questione è l’Argentina.

    Le previsioni del governo argentino mostrano un’economia in ripresa con un tasso di crescita del PIL intorno al 2%, mentre le ultime previsioni del Fondo Monetario Internazionale indicano una crescita dello 0,4% quest’anno, simile al 2014.

    Comunque la crescita quest’anno sarà sicuramente inferiore al tasso medio dei dieci anni passati (pari al 5,1%).

    Anche per quanto riguarda l’inflazione è difficile avere un quadro accurato: infatti in base ai dati ufficiali l’inflazione al consumo si aggira intorno al 15%, mentre fonti alternative, considerate da molti più credibili di quelle ufficiali, stimano un tasso di inflazione intorno al 27% (State Street, PriceStats).

    Sono anni che gli argentini convivono in modo relativamente tranquillo con un’inflazione a due cifre e la ragione è che il reddito disponibile è aumentato spesso in misura superiore al tasso d’inflazione: per esempio, secondo i dati del Ministero dell’Economia argentino negli ultimi 12 mesi il salario minimo e la pensione minima sono aumentati rispettivamente del 55,2% e del 33%.

    Questo aiuta a spiegare perché nonostante il deterioramento dell’economia e la protratta inflazione elevata l’attuale Presidente Kirchner rimane molto popolare, dando un chiaro vantaggio al suo candidato Daniel Scioli.

    Il 2015 si chiuderà quasi certamente con un forte deterioramento dei conti pubblici e della bilancia commerciale. Sul bilancio pubblico pesa l’aumento delle uscite per vari sussidi e trasferimenti, sia a cittadini che a imprese e, dal lato delle entrate, la diminuzione delle tasse sulle esportazioni.

    La monetizzazione del disavanzo pubblico è il principale canale di aumento dei prezzi.

    Sul fronte del commercio con l’estero sono diminuite le esportazioni a causa della riduzione dei prezzi delle materie prime agricole, in particolare soia e mais, e della recessione in Brasile, che è il principale partner commerciale dell’Argentina con un quinto del totale. Le importazioni sono inoltre sostenute da un tasso di cambio sopravalutato. Il deprezzamento del tasso di cambio negli ultimi quattro anni non è stato, infatti, sufficiente per compensare l’aumento dei prezzi interni. La sopravalutazione del cambio è evidente anche dalla differenza tra tasso di cambio ufficiale (un dollaro americano per 9,5 pesos) e tasso di cambio informale (un dollaro americano per 16 pesos) che è di circa il 70%.

    Il nuovo Presidente troverà quindi una situazione economica difficile con tante sfide da affrontare per rilanciare la crescita, tra cui ridurre il tasso d’inflazione, mettere in ordine i conti pubblici ed eliminare le distorsioni sul tasso di cambio.

    Con limitate risorse pubbliche a disposizione, diventerà prioritario riuscire a stimolare gli investimenti privati, nazionali ed esteri, sia nel settore infrastrutturale che nel settore manifatturiero. Per raggiungere questo obiettivo è però fondamentale che vi sia trasparenza e certezza delle regole e in generale un contesto dove sia più facile fare attività di impresa. Secondo la graduatoria della Banca Mondiale del Doing Business, per esempio, l’Argentina è tra i paesi al mondo dove è più complicato e costoso ottenere permessi edilizi e pagare le tasse.

    Infine, il ritorno alla crescita dipenderà dalla possibilità di accedere a finanziamenti sui mercati internazionali. La ricerca di una soluzione al default del 2014 dovrebbe, quindi, essere una priorità del nuovo governo.

    Come noto, un gruppo di fondi di investimento americani, che avevano comprato titoli argentini dopo il 2002, ha fatto causa all’Argentina per ottenere il 100% del valore nominale più gli interessi maturati (valutati circa US$ 1,3 miliardi).

    Il giudice Thomas Griesa del Tribunale di New York ha dato ragione ai fondi d’investimento americani e ha condannato l’Argentina al pagamento integrale delle obbligazioni detenute da questi fondi, prima di poter procedere al pagamento degli interessi ad obbligazionisti che avevano partecipato alle ristrutturazioni del 2005 e 2010.

    Ma l’Argentina ha deciso di non pagare i fondi americani e quindi non ha potuto versare gli interessi sulle obbligazioni ristrutturate, entrando in stato di default (tecnico) il 31 luglio 2014. La questione rimane molto difficile da un punto di vista finanziario, senza considerare gli aspetti etici della questione.

    Infatti, anche se è decaduta la clausola RUFO (Rights Upon Future Offers, che stabiliva che chi aderiva alle ristrutturazioni manteneva comunque il diritto a partecipare ad eventuali future offerte agli holdouts), si stima che gli holdouts posseggano titoli per circa US$ 6,5 miliardi, che considerando anche gli interessi maturati, potrebbe portare a nuove cause per rimborsi molto elevati, rispetto alle scarse riserve ufficiali dell’Argentina, che negli ultimi due anni sono oscillate intorno ai US$30 miliardi. (appena 27 di cui 26,999 di botox! e debiti a non finire!)

    Il legame tra default e crisi economica è molto forte: ma mentre il default del 2002 è stata la conseguenza di anni di crisi economica e finanziaria, il rischio oggi è che il default del 2014 diventi la causa di una prolungata crisi economica.

  64. PUEBLO ASCHEROSO
    24/10/2015 at 4:29 PM

    IL FUTURO E’ NELLE VOSTRE MANI, MA SE VENDETE IL VOTO PER UNA EMPANADAS O PER UNA CERVEZA.

    POVERA ARGENTINA

    MA QUEI TREMILIONI DI ARGENTINI CHE VIVONO DI SUSSIDI ( ALMENO FOSSERO UTILIZATI PER PULIRE LE STRADE, TENERE A POSTO I PARCHI, AIUTARE GLI ANZIANI E NON A GRATTARSI I@@) AVREBBERO DIRITTO AL VOTO ?

  65. ALEX
    24/10/2015 at 4:43 PM

    ESTA ELECCION ¿ELECCIÓN?……ACÁ HOY NO SE TRATA DE ELEGIR AL PRÓXIMO PRESIDENTE Y SU EQUIPO, SINO DE TERMINAR DE DEFINIR DONDE VAMOS A PARAR Y QUE QUEREMOS SER……SI UNA REPUBLI-K-ETA POPUZURDA NEO-K-OMUNISTA DE LACLAU AL ESTILO CHAVISTA, O COMENZAR DE A POCO A RECUPERAR UNA REPÚBLICA Y LA NACIÓN QUE NUNCA DEBIMOS DEJAR QUE MURIERA A MANO DE LOS KA-MPORONGOS/CHAVISTAS/MONTOERPIANOS……
    ……MÁS VALE QUE LO QUE ESCRIBO NO VA DIRIGIDO NI A LOS VAGOS Y PLANEROS NACIONALES E IMPORTADOS, NI A LOS DELINCUENTES QUE COBRAN 40% MÁS QUE UN JUBILADO, NI A BUENA PARTE DE IDIOTAS QUE NO SON LOS ANTERIORES, PERO QUE VIVEN EN UNA CONSTANTE NUBE DE PEDOS, ENTRE EL FÚTBOL Y LAS NOTICIAS DE LA FARRÁNDULA O EL BAILANDO EN EL KA-ÑO……PAÍS UN POQUITÍN ABURRIDO……¿NO??……(SI ESAS SON LAS “GRANDES RECREACIONES”)……
    LAMENTABLEMENTE EL FRAUDE ESTARÁ PRESENTE COMO NUNCA ANTES, SEA POR MAFIAS KA-MPORONGAS COMO LAS QUE ROBAN Y TRUCHAN BOLETAS (O COSAS PEORES), O POR EL PROCESAMIENTO DE DATOS DE INDRA (ESTAMENTO AL QUE LOS FISCALES NO TIENEN ACCESO)……LA MATANZHA, BERAZATEGUI, MORENO, 3 DE FEBRERO Y MUCHOS PUEBLOS PEQUEÑOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES (FEUDOS), SERÁN VÍCTIMAS DEL ACCIONAR DE ESTOS HIJOS DE PUTA……
    DEL FORRO MAN-K-USO YOLI NO VOY A DECIR HOY CASI NADA (BASTA CON VER LOS RESULTADOS DE SU GOBERNACIÓN EN LA PROVINCIA, LAS TARADECES Y MENTIRAS SIN SENTIDO QUE DICE, MUY MAL A-K-TOR, Y EL CONSTANTE SOBAMIENTO QUE LE HACE AL MODELO KAKOSO CON MÁS LA LA-K-RA QUE LO A-K-OMPAÑA Y CONTROLA)……
    MASSA (QUE FUE KIRCHNERISTA)……¿FUE??……A PESAR DE SU RENOVADA “AGRESIVIDAD SOBRE/A-K-TUADA”, CADA DÍA ESTÁ MÁS LEJOS DE ARRIMAR A UN 2DO. PUESTO, CON LOS QUE SE LE “PIANTAN” Y ADEMÁS DE QUE EN SU EQUIPO TIENE A FALSOS Y PAN-K-E-K-ES COMO EL OLVIDABLE FELI/PILLO SOLÁ (QUE COLABORÓ A-K-TIVAMENTE PARA COMENZAR A DESTRUÍR LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES EN SU GOBERNACIÓN)……
    STOLBIZER Y EL “SOCIALISMO” EN GENERAL SON (Y FUERON) TOTALMENTE ADSCRIPTOS AL KIRCHNERISMO……LOS KAKAS LES “HALAGAN” LOS OÍDOS CON SU FALSO “PROGRESISMO” Y ELLOS SE “DEJAN SEDUCIR”……PRUEBA DE ELLO, ES QUE VOTARON AFIRMATIVAMENTE UN SINNÚMERO DE SUS PROYE-K-TOS DE LEY DELIRANTES……
    RODRIGUEZ SAA ESTÁ MUY CÓMODO EN SAN LUIS Y SI BIEN SU ADMINISTRACIÓN ES BUENA (A PESAR DE SER FEUDAL), VOTARLO (COMO A LOS ANTERIORES NOMBRADOS), ES FAVORECER QUE MAN-K-USO YOLI Y LA KA-MPORONGA GANEN EN 1RA.VUELTA……
    LOS QUE TODAVÍA CREEN EN LA IZQUIERDA (NO ES MI CASO), SI, TIENEN A UNOS BUENOS CANDIDATOS COMO DEL CAÑO Y BREGMAN……
    POR ÚLTIMO Y ACLARANDO QUE NO SOY MACRISTA NI MILITANTE DEL PRO (SOY INDEPENDIENTE, SIEMPRE LO FUI Y LO SERÉ)……CREO FIRMEMENTE QUE MAURICIO MACRI (CON ORIENTACIÓN DESARROLLISTA), GABRIELA MICHETTI Y MARÍA EUGENIA VIDAL SON LOS MEJORES CANDIDATOS POSIBLES Y POR LO TANTO VOTARÉ AL PRO
    (COMO LO HICE EN LAS “P A S O” )……(Y EN EL CASO DE LA PROV. DE BUENOS AIRES, VOTAR A VIDAL ES ADEMÁS CUESTIÓN DE SUPERVIVENCIA, FRENTE A UN NAR-K-O COMO “LA MORSA” Y A UN FALSO E INÚTIL COMO FELI/PILLO SOLÁ)……
    OBVIAMENTE SI MACRI GANARA EN 2DA. VUELTA, EL GOBIERNO QUE DE ELLO RESULTE DEBERÁ CONSENSUAR CON LAS DEMÁS FUERZAS, (COSA ESTA QUE NO SUCEDERÍA DE GANAR LOS KAKAS CON MAN-K-USO YOLI + EL FRAUDE)……
    POR ESO PENSALO, SÓLO PENSALO, ANTES DE VOTAR……
    http://41.media.tumblr.com/735c57a04e79c30b4362677601ed1dd4/tumblr_nw9qidnrS41uxlnf8o1_1280.jpg

    • En Vigilia por la Patria !!
      24/10/2015 at 4:51 PM

      No olvidar ALEX que en Pcia de Bs As , no hay segunda vuelta , se decide y es definitivo asi sea por un voto , hay gente que lo desconoce.
      Saludo.

  66. En Vigilia por la Patria !!
    24/10/2015 at 4:45 PM

    EDITORIAL LA NACION DE HOY :

    Cuidar nuestro voto y nuestra democracia

    Frente al peligro de que se repitan intentos de maniobras fraudulentas en los comicios de mañana, es vital estar atentos ante la más mínima irregularidad

    La ciudadanía argentina concurrirá mañana a las urnas para elegir, entre otros cargos nacionales, provinciales y municipales, al presidente de la Nación que deberá asumir el próximo 10 de diciembre.

    Todo acto electoral, a la vez que supone el ejercicio de una enorme responsabilidad por parte de todos. constituye una fiesta cívica. Sin embargo, no podemos menos que lamentar que en pleno siglo XXI, y a casi 32 años de la recuperación de la democracia, debamos convivir con un sistema de votación prehistórico, que no brinda suficientes garantías de confiabilidad y que, en buena parte del territorio nacional, puede resultar frágil frente a acciones delictivas orientadas a tergiversar la voluntad popular en beneficio de algún sector.

    Las advertencias no resultan exageradas si recordamos que hace apenas dos meses las elecciones provinciales de Tucumán estuvieron plagadas de irregularidades y de maniobras fraudulentas, que movieron a la Cámara en lo Contencioso Administrativo local a anular los comicios. Si bien, posteriormente, la Corte tucumana convalidó las escandalosas elecciones que consagraron gobernador electo al kirchnerista Juan Luis Manzur, la sentencia se ocupó de subrayar la existencia del “flagelo del clientelismo político” y la gravedad de los episodios producidos durante la jornada electoral.

    Simultáneamente, la Justicia debió intervenir frente a denuncias de que en provincias como Formosa, Chaco y Misiones se detectaron flujos irregulares de votantes ilegales provenientes de países vecinos.

    A esos antecedentes, se añaden la continuidad de un sistema de votación arcaico, basado en boletas en papel, y el hecho de que, ante una contienda electoral como la de mañana, que, en función de un régimen electoral cuestionable, podría definirse por mínimas diferencias, la tentación de la estafa electoral puede estar a la vuelta de la esquina.

    Pese a las positivas experiencias registradas en distritos que adoptaron el sistema de boleta única electrónica, como la ciudad de Buenos Aires y la provincia de Salta, las autoridades nacionales se han empecinado en mantener el viejo mecanismo electoral, que ha sido funcional al clientelismo político y a la trampa.

    El sistema de boleta electrónica ofrece muchas ventajas sobre el tradicional. Entre ellas, que impide el robo de papeletas, dado que sólo contempla una para todas las fuerzas políticas y evita la impresión de millones de boletas por parte de cada partido o alianza, simplificando igualmente el procedimiento del escrutinio.

    Además, disminuye significativamente las probabilidades de fraude, ya que impide la falsificación de votos y diversas maniobras clientelares y acciones de punteros políticos, merced a las cuales algunos votantes no terminan sufragando con plena libertad.

    Es de lamentar que ni el Poder Ejecutivo Nacional ni el partido político gobernante hayan mostrado predisposición para modificar el sistema de votación, pese a que el reclamo lleva años y a que en el Congreso se han acumulado numerosos proyectos de reforma electoral.

    Tampoco podía esperarse otra cosa del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner cuando, tras el escándalo de Tucumán y otras denuncias sobre robo de papeletas en las últimas elecciones primarias abiertas nacionales (PASO), se negó a considerar un pedido de la oposición para mejorar la transparencia electoral e incluir una boleta única complementaria para enfrentar la desaparición de boletas de algún partido en el cuarto oscuro.

    Afortunadamente, la Cámara Nacional Electoral ha venido actuando en los últimos tiempos con dedicación y responsabilidad en pos de garantizar la cristalinidad del acto electoral de mañana. Dispuso, en tal sentido, una serie de medidas concretas, tales como la necesidad de que cada escuela cuente con un cuarto oscuro extra para guardar bajo llave boletas adicionales.

    Resulta también elogiable el compromiso formulado anteayer ante ese cuerpo judicial por los jefes de campaña de las distintas fuerzas políticas que competirán por la presidencia de la Nación, tendiente a evitar proclamaciones anticipadas de ganadores hasta que el escrutinio provisional no arroje una tendencia clara, en la noche de este domingo.

    Pero para que la jornada de mañana transcurra con normalidad habrá que apelar a que cada uno de nosotros vele por la transparencia del acto electoral. Muy especialmente, a todos aquellos ciudadanos a quienes se les ha confiado la delicada tarea de ser autoridad de mesa y a todos los fiscales, para que se informen debidamente sobre el proceso electoral y puedan ejercer su misión con capacidad y sin caer en improvisaciones o en las malas influencias.

    Y también a cada ciudadano para que denuncie cualquier irregularidad que advierta antes, durante y después de la votación.

    A los medios de comunicación masivos y a las redes sociales, se suma en estas elecciones el funcionamiento de plataformas desde donde cualquier persona podrá monitorear en tiempo real el acto comicial y efectuar denuncias sobre eventuales irregularidades que detecte.

    Una mención especial merece el programa Cuidá tu voto (www.cuidatuvoto.org.ar) que, con el aporte de distintas organizaciones no gubernamentales, creará un registro completo de las irregularidades que se denuncien en relación con los comicios.

    Estar atentos y no resignarnos jamás a observar las maniobras electorales fraudulentas -por mínimas que sean- como algo natural en nuestro paisaje institucional será, en definitiva, la mejor manera de cuidar nuestro voto y nuestra democracia.

    • ANIBAL ES LA MORSA
      24/10/2015 at 8:09 PM

      Más del 5% no se pueden chorear, es alevoso, como pasó en Tucumán.

      Veremos si se atreven, y si se atreven, hay que desconocer el resultado fraudulento.

  67. En Vigilia por la Patria !!
    24/10/2015 at 4:48 PM

    Perdon al IP por lo extenso del Post , pero si tenemos que soportar a las lakkras inmundas que postean estupideces extensas , como lo estamos viendo ; mas que bien este Post , que amerita leerlo por su importancia y difundirlo.Gracias !!

    y LLEVAR LA BOLETA EN EL BOLSILLO , YA BIEN ARMADITA.

  68. LALO
    24/10/2015 at 6:31 PM

    !!!ATENCIÓN…!!! LOS JUBILADOS DAN VUELTA LA ELECCIÓN…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

  69. VOTO OBLIGATORIO
    24/10/2015 at 6:42 PM

    GRAN ACTIVIDAD” CIBER KK “… LOS LANZARON EN TODOS LOS FOROS COMO !!! HORDAS DE MANDRILES ENLOQUECIDOS, Y SIN BOZAL !!!… HOY SEGURO COBRAN HORAS EXTRAS…

  70. HABEMUS DUCEM
    24/10/2015 at 6:51 PM

    MASSA ESTA EN EL BALLOTAGE
    DESBORDANTE APOYO POR SEGURIDAD
    GRACIAS PUEBLO MIO
    POR EL INMACULADO CORAZON DE MARIA

    ALINEARSE 1

    LA PATRIA LLAMA

    VIVA EL PAPA
    VIVA PERON
    MASSA PRESIDENTE
    TATA YOFRE CANCILLER
    ASIS A ICIA

    • ANIBAL ES LA MORSA
      24/10/2015 at 8:06 PM

      JAjajajajaaaaaaaaaaaaaa, y a la montonera con grado de oficialidad, Marcelita Durrié en que puesto la vas a poner????

      Mis respetos al Papa, al Tata Yofre y al Turco Asis, a los demás, que se vayan a la concha de su puta madre.

      Mañana en el menú hay dos opciones, Yoli o Macri.

      Y bueno, yo voto a Macri.

    • Carlos de lanús
      24/10/2015 at 8:39 PM

      MASSA LOCADOR DE NARCOS.

    • Carlos de lanús
      24/10/2015 at 8:40 PM

      MASSA EX AMANTE DE KRETINA.

      • EL BAMBINO VEIRA
        24/10/2015 at 10:51 PM

        CRISTINA ES UNA BOMBA SEXUAL !!

  71. Milly
    24/10/2015 at 7:04 PM

    LO BUENO DE ESTOS COMICIOS ES QUE CON BALOTAJE O SIN BALOTAJE…..¡¡¡¡¡. CFK SE VÀ!!!!!……ESTUBO OCUPANDO UN LUGAR POR EL ¡¡¡¡¡GRAN FRAUDE QUE HICIERON!!!!…..NO MERECÌA ESTAR EN EL SILLÒN QUE USURPÒ….Y MÀS….¡¡¡FUNDIÒ UNA NACIÒN!!!!!…NO TIENE PERDÒN…..A LA LARGA…A LA CORTA….RECIBIRÀS LO QUE SEMBRASTE CFK…..¡¡¡¡¡EL PUEBLO LO COMPROBARÀ!!!!….ASÌ ES Y ASÌ SERÀ…..

  72. 24/10/2015 at 7:36 PM

    Se puede engañar a la almohada, al espejo , a los hijos, a la conciencia; pero al de arriba, imposible. Un día(será mañana?) viene y te dice, hasta aquí llegamos. La historia propia y del mundo está llena de ejemplos. Nombrarlos, sería tarea de varios días. La simple recordación , dará la respuesta. Dios nos ilumine a todos! Pero a todos…(los votados y los que votan)que es más que a todos y todas, se entiende, no?.

  73. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    24/10/2015 at 8:23 PM

  74. Horacio bonaerense
    24/10/2015 at 8:38 PM

    SE APROXIMA EL FINAL..DE UNA MISERABLE MANDATARIA. LAMENTABLE SIN OBSERVAR POSIBLE JUSTICIA PARA QUE SEA PENADA, BUENA FORMA DE ENCAUSAR NUESTRO PAÍS A FUTURO, SIN MEDIAS TINTAS, PUNTOS FINALES O COMO SE LLAME YA CONOCIDO.
    LA GRAN DEBACLE INTERNA A EXTERNA, Y DE TANTÍSIMOS INTERVINIENTES, QUE MANDRAKE NOS VENDRÍA BIEN PARA GIRAR RUMBO.
    SOMOS MUCHOS LOS QUE PENSAMOS BIEN DE LAS NECESIDADES DE UN PAÍS RICO, PERO QUE LO HAN Y SIGUEN DESTROZANDO, Y CON ELLO A SUS HABITANTES.
    QUIERA EL SUPREMO NOS DE UNA MANO BENDITA PARA SALIR ADELANTE.

  75. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    24/10/2015 at 8:38 PM

  76. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    24/10/2015 at 8:40 PM

  77. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    24/10/2015 at 8:41 PM

  78. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    24/10/2015 at 8:43 PM

  79. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    24/10/2015 at 8:44 PM

  80. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    24/10/2015 at 8:45 PM

  81. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    24/10/2015 at 8:46 PM

  82. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    24/10/2015 at 8:48 PM

  83. TITO de PALERMO
    24/10/2015 at 8:55 PM

    La EXTREMA IZQUIERDA TERRORISTA después de bregar desde el SETENTISMO, a través de dos generaciones, LLEGO AL PODER, utilizando los “sabios oficios” de la PARTIDOCRACIA Y LA INTELLIGENTSIA, ambos espacios en los que se afilia Elisa Carrió. NO LO VAN A SOLTAR EN DOS TIRONES: utilizarán todos los medios ilícitos para mantenerlo y NO VOLVER A PERDER como contra nuestras FFAA, desaparecidas. Los aliados, inconscientes de LA REVANCHA ÍNSITA nunca van a reconocer -por SOBERBIA- el error del camino que INICIARON LOS POLÍTICOS en 1983. LA ULTRAIZQUIERDA del fracaso cubano y venezolano está RENOVADA Y REARMADA; trepados al más alto escalòn del podio y ALIADOS CON LAS BANDAS NARCOTRAFICANTES. SCIOLI ES SU FANTOCHE: en todo caso, muñeco de aserrín a incendiar. Escuchemos el GRITO DE ALERTA; sepamos interpretarlo como una LUZ ROJA PERCEPTIVA DE LA NUEVA AMENAZA FUNDAMENTALISTA, antes que nuestras LÁGRIMAS BROTEN TARDÍAS.
    Ese CONTUBERNIO CRIMINAL puede ser exterminado con una sola fórmula: AAA vs. FPV., o sea “LOPEZREGAZO II. Nadie, con la DECISIÓN POLÍTICA DE EMERGENCIA necesaria para detener la caída hacia el precipicio, puede ser solución en este MARASMO CAÓTICO.-

  84. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    24/10/2015 at 8:56 PM

  85. Carlos de lanús
    24/10/2015 at 8:58 PM
  86. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    24/10/2015 at 8:58 PM

  87. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    24/10/2015 at 9:02 PM

  88. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    24/10/2015 at 9:04 PM

  89. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    24/10/2015 at 9:06 PM

  90. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    24/10/2015 at 9:07 PM

  91. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    24/10/2015 at 9:08 PM

  92. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    24/10/2015 at 9:09 PM

  93. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    24/10/2015 at 9:10 PM

  94. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    24/10/2015 at 9:11 PM

  95. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    24/10/2015 at 9:12 PM

  96. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    24/10/2015 at 9:13 PM

  97. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    24/10/2015 at 9:15 PM

  98. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    24/10/2015 at 9:16 PM

  99. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    24/10/2015 at 9:18 PM

  100. 24/10/2015 at 9:20 PM

    EN EL NOMBRE DE JESÚS !!!

    Crux Sancti Patris Benedicti
    Cruz del Santo Padre Benito

    Crux Sacra Sit Mihi Lux
    Mi luz sea la cruz santa,

    Non Draco Sit Mihi Dux
    No sea el demonio mi guía

    Vade Retro Satana
    ¡Apártate, Satanás!

    Numquam Suade Mihi Vana
    No sugieras cosas vanas,

    Sunt Mala Quae Libas
    Pues maldad es lo que brindas

    Ipse Venena Bibas
    Bebe tú mismo el veneno.

    AMEN AMEN AMEN

  101. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    24/10/2015 at 9:22 PM

  102. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    24/10/2015 at 9:26 PM

  103. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    24/10/2015 at 9:29 PM

  104. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    24/10/2015 at 9:32 PM

  105. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    24/10/2015 at 9:34 PM

  106. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    24/10/2015 at 9:36 PM

  107. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    24/10/2015 at 9:37 PM

  108. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    24/10/2015 at 9:40 PM

  109. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    24/10/2015 at 9:43 PM

  110. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    24/10/2015 at 9:47 PM

  111. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    24/10/2015 at 9:49 PM

  112. Daniel
    24/10/2015 at 10:23 PM

    Queda poco para el final. ¿Recuerdan la frase de Cristina cuando asumió?

    ¡¡¡ Seremos Alemania….!!!!!! Jajajajajajajajajjajaajajajajajaja………………….

  113. TUTAN KAMON
    24/10/2015 at 10:28 PM

    DISCULPEN …PERO ACABO DE LEER UN ART. DE URGENTE 24. EN EL PARRAFO FINAL DECIA:”Incluso se mencionó una posibilidad de que suceda al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon: de hecho, Cristina Kirchner en el último tiempo se mostró especialmente interesada en las cuestiones de geopolítica y relaciones internacionales, e incluso éstas habrían sido unas de las temáticas principales que abordó con el Papa Francisco en una de sus últimas reuniones privadas.”
    UDS. SE PUEDEN LLEGAR A IMAGINAR LO QUE KRETINA PODRIA LLEGAR A PROVOCAR INTERNACIONALMENTE, SI LLEGASE A SER EL SEC.GRAL.DE NACIONES UNIDAD….YO ESTOY EN UN ATAQUE DE RISA….SEGURAMENTE APOYARIA SIN DUDAR AL COREANO Kim Jong-un ….MAMMA MIA!!!

    • Javierferrero
      24/10/2015 at 10:46 PM

      Estimado TUTAN KAMON

      Con su espiritu conciliador la Loca podrian intervenir en potenciales conflictos internacionales (y transformarlos en una guerra abierta)

      • EL BAMBINO VEIRA
        24/10/2015 at 10:55 PM

        YO LE DOY GUERRA !!

        CRISTINA ES UNA BOMBA SEXUAL !!

  114. EMBASSY SECRET INFORMATION
    24/10/2015 at 11:02 PM

    Landau aclaró que no retrasará el inicio de la elección si a Cambiemos le faltan boletas

    Hubo triple pacto

    Mañana Sola sera Gobernador

    • Javierferrero
      24/10/2015 at 11:07 PM

      El único detalle es que Landau no es NADIE para decir una afirmacion semejante ya que no es ninguna autoridad electoral

      Es simplemente el apoderado del FPV y, como tal, no puede dar comienzo a ningun acto electoral.

      Cualquiera rebuzna y los medios lo publican

  115. Villegas , desde el desierto
    24/10/2015 at 11:10 PM

    Como no podia ser de otra manera , eran esperadas estas Palabras , en y desde este Portal de Libertad que nos permitio durante mucho tiempo , con todos nuestros defectos y errores , arrimar nuestro humilde aporte , para este nuevo horizonte , tantas veces soñado , en la adversidad , en la soledad y en el desierto cruel…………

    Mezcla de Amazona de la epocas Vikingas y Doncella de la Antigua Francia Imperial , mezcla misteriosa entre la Espada de Juana de Arco y Vals bailado en los Salones , de los Castillos Medievales…………

    Mezcla de Helena de Troya y Guinevere de Lancelot , mezcla de Fortinera patriota en la Campaña al Desierto y Dama Patricia bordando la Bandera de Los Andes …

    Simplemente , – una Novia de la Patria – ; nada menos .

    Una Dama de la Pluma , que te sacude , te samarrea y te despierta , para que tomes conciencia , y si ; te duele , te molesta y pincha con la verdad.

    Un Hada Dulce ? …Una Angelita que te pone de mal humor con el batir de sus Alas en la Razon ?

    No , una Guerrera del Tercer Milenio , cumpliendo su Mision y haciendote acordar de tu Mision , para que no te olvides de cumplirla.

    Tambien despierta Sueños , pero ella no lo sabe.

    Gracias Gabriela , un Honor vivir este tiempo en la misma Epoca y compartir esta etapa terrenal ………nos veremos y nos encontraremos en la Republica Reconquistada !!!

    Mis Respetos.

    APOLOGIA DEL VOTO UTIL

    – Por Gabriela Pousa –

    útil. (Del lat. utĭlis). 1. adj. Que trae o produce provecho, comodidad, fruto o interés. 2. adj. Que puede servir y aprovechar en alguna línea. RAE

    Días harto complicados, días previos a los comicios cuando pasa todo lo mismo que viene pasando hace doce años pero, ahora, lo vemos y nos asombramos. Podría decirse que son días de consagración de la hipocresía argentina porque es cierto: “No fue magia”.

    Hasta acá llegamos en este estado por acto u omisión de todos los sectores de la nación. Dirigencia y sociedad, sociedad y dirigencia. Da igual si es empresaria, sindical, política, deportiva, etc., hay culpas repartidas. Lo complicado de la situación es la salida, no porque no la haya sino porque quienes debemos buscarla somos los mismos que la esquivamos tantas veces.

    Una vez más nos ponen todas las herramientas: un GPS y las llaves en bandeja para empezar a salir de esta decadencia, la duda sin embargo se mantiene incólume. ¿Qué certeza hay de que vayamos a usarlas? Tristemente, el silencio es la mas verídica de las respuestas.

    Hay una ceguera voluntaria que se esparce como peste y amenaza. Hay ignorancia, ingenua alguna, otra forzada. Y hay Poncio Pilatos dispuestos a lavarse nuevamente las manos si las cosas fallan. Porque si llegara a ganar el candidato oficial, es decir si se mantiene la inmoralidad, la corrupción, la impunidad, aquellos que se burlaron y negaron el “voto útil”, dirán que a Scioli ellos no lo han votado. Pero seguro votaron a Margarita Stolbizer, a Rodriguez Saá o a Sergio Massa…

    ¿Por qué no mencionamos a Nicolás Del Caño acá? Por la simple razón de que posiblemente, el votante de izquierda tenga arraigada la creencia de que los ricos son el problema. No hay demasiados antídotos contra la perseverancia en el error: si no se vio caer el Muro de Berlín, si no se vio desaparecer la Unión Soviética…, tampoco se verá la falacia de un país gobernado por proletarios.

    Sin embargo, la necedad del que vota a un opositor en el que cree o no sustancialmente, pero lo elige a sabiendas que es una opción sin posibilidad de frenar el atropello institucional actual, es diferente. Diferente y menos inocente. No hay tanta diversidad ideológica entre el progresismo o populismo de Victoria Donda, el de Felipe Solá y el de Rodríguez Saá. Los tres sin ir más lejos compartieron el mismo partido. Los tres aplaudieron alguna vez las ocurrencias del oficialismo.

    Que después hayan adoptado posturas o criterios distintos es otro tema, pero las opciones que hoy representan no pesan tanto (o no debieran) como la urgencia de sacar al país de este fardo. A nadie sorprendería si Solá va en la boleta del ex gobernador de San Luis, o si Miguel Olaviaga acompaña a Massa.

    Y muchos de quienes quieren votar al ex jefe de gabinete jamás habían oído hablar, por ejemplo, de su compañero Gustavo Sáenz.

    No es creíble que los líderes de esos partidos no se hayan percatado de la prioridad de la época: si no se termina de raíz con el kirchnerismo, probablemente no volverán a tener opción de presentarse en otros comicios. Es así de duro y así de sencillo.

    Quizás se diga que no es “políticamente correcto” el argumento, incluso que no es democrático, pero el contexto en que estamos tampoco es “políticamente correcto” y mucho menos democrático. La justicia está sometida al Poder Ejecutivo, el Congreso opera como escribanía del mismo, y solo sesionó siete veces en un año, la jefe de Estado usa la cadena nacional para promocionar a su hijo, inaugurar un hospital que no funciona, o simplemente denostar a adversarios…

    Unos pocos datos aislados bastan para probar que este no es un escenario normal. No son elecciones en Suecia ni en Dinamarca. Esto es Argentina después de la década kirchnerista. No ha quedado en pie ni la estatua de quien descubrió América y nos dio razón de ser, entonces no pretendamos ser puristas que ven en Mauricio Macri al hijo del papá con un gen neoliberal.

    Porque, primero y principal, acá desde Alberdi a esta parte no ha existido verdadero liberalismo por lo tanto menos puede existir un neoliberal. Y si solo contemplan el problema de la regulación de los precios o del rol del Estado para emitir sufragio, entonces no se ha comprendido nada de lo que está pasando.

    El país está siendo manejado por mafias, en el país aparece un fiscal asesinado un día antes de declarar contra la Presidente, se incendia un avión que volaba únicamente para llevar bolsos con plata, desaparece gente… Sí, desaparece gente: desde Julio López hasta Damián Stefanini y Hugo Díaz, los financistas. Aparecen cadáveres, te dicen que son “ajustes de cuenta”, y aprendimos a convivir con sicarios, ¿o es normal que un domingo al mediodía te baleen a dos ciclistas en Palermo con ciento de personas corriendo?

    Lo que pasa en Argentina no es normal, ende no puede haber tampoco una elección convencional. No hay opciones de colores, hay blanco o negro. Los grises vendrán luego. Por eso el cineasta Campanella dijo lo que dijo, y porque la verdad no gusta generó lo que generó. Nadie iba a ceder por patriotismo, el patriotismo está ausente hasta que alguien demuestre que volvió, pero falta mucho para eso.

    Hoy todos somos espiados impunemente, hoy nos hacen secuestros virtuales porque tienen todos nuestros datos… Hoy, en definitiva, no nos cuida nadie. No nos cuida nadie ni nosotros nos cuidamos si vamos a descartar, por una falsa moral, el voto útil que es justamente el voto que conduce con más probabilidad al objetivo: el verdadero fin de ciclo.

    Que en el cuarto oscuro haya cinco boletas debería ser una anécdota porque la única que importa es la que nos asegure no que Cristina se va sino que nosotros nos podemos quedar acá.

    Gracias Gabriela !!!

    Para reflexionar un momento bien temprano este domingo , – mate amargo mediante – ; antes de ir a votar.

    Comienza la marcha forzada y no paramos hasta la batalla final , con el Pabellon Azul y Blanco al frente , como cuadra ……

    Avanzamos lentamente , revisando el equipo y que no falte nada , la escarpada sera ardua y dura , pero alli vamos , guiados por la Virgen Generala ; con el ejemplo de Cutiellos y el grito de Hermindo Luna……….ACA NO SE RINDE NADIE , MIERDA !

    Y una y mil veces mas , tramen lo que tramen , planeen lo que planeen , el sucio trapo rojo se lo meteremos en el fondo del culo !!!

    VAMOS TODOS LOS COLORES , VERDES , MARRONES , BLANCOS , GRISES Y AZULES !!!

    FUERZA ARGENTINOS NO AFLOJEN CARAJO !!

  116. SCIOLI YA PERDIO...........
    25/10/2015 at 12:07 AM

    …COMO CANDIDATO , COMO POLITICO , COMO FUNCIONARIO , COMO GOBERNADOR INUTIL Y COMO HOMBRE EN LO PERSONAL.

    Nos gustara o no , depende de la vision de cada ciudadano argentino.

    Gana Mauricio Macri en primera vuelta , – si las Elecciones se desarrollan en normalidad – ; y tal como lo esta diciendo la calle , las periferias de las grandes ciudades , la gente en las barriadas humildes y trabajadoras y en las Villas y Asentamientos y ni que decir de las clases medias y altas.

    No perdamos nuestros preciosos y valorados tiempos de vida , en “encuestas pedorras” , “encuestas truchas” , y lo que es peor ,…en leer a los “periodistas mercenarios” , que insisten en publicarlas cada dia.

    Y no olvidemos , por favor ; que los mal llamados “INDECISOS” , no existen , lo que si existe , son un 30% de INCREDULOS , que no confian en ningun politico , INCREDULOS , que furiosos , calientes y desencantados de toda la Politica de mierda de Argentina , no saben a a quien carajo votar.

    NO hay indecisos en Argentina , hay un altisimo porcentje de Incredulos , que no confian en nadie. Y que los desmientan los “encuestadores pedorros y los que cobran de estos”.

    Ojo con este voto.

    No hay segunda vuelta , GANA MACRI.

    Y asi como lo sabemos nosotros , – los ciudadanos de a pie – , lo saben ellos , a esta altura ya la tienen clara y es lo que los torna , realmente peligrosos.

    Que actitud adopta , un ladron , un delincuente o un asesino , cuando percibe que la Policia rodea la manzana y se apresta al allanamiento inminente en su aguantadero ? Se rinden ? , entregan las armas y claman por un Juez garantista y amigo ? Resisten a los balazos e intentan fugar ?

    Asi estan por estas horas , las larvas pestilentes kirchneristas , en esa disyuntiva.

    Nada que ver por cierto , con los prolegomenos , – normales y tipicos – , en las visperas de un Comicio Electoral , en un Pais normal.

    Estan evaluando el “Plan B” , que tiene varios pasos e items , acorde se vayan dando las circunstancias,, aplicables de acuerdo a las situaciones del momento.

    – Fraude descarado , – para todos y todas – ; especialmente en la Provincia de Bs As.

    – Tipo 19 hs del domingo 25 , los “medios periodisticos pagos por los K” , arrancaran con el …” ya gano el FPV” , por tantos votos etc etc etc” , para que ? …………para que una gran mayoria de ciudadanos , diga y piense …..” ya ganaron otra vez , me voy a dormir”…………..

    – Generacion de incidentes , – via “barras bravas” , “punteros narcos afines” , “patotas de algunos intendentes k” , ” sicarios centroamericanos” – comprados – ; “bandas de delincuentes que responden a los K” , para generar incidentes graves al ir conociendose los reales resultados en las Urnas en los principales distritos electorales.

    – Ante las logicas y razonables protestas espontaneas de los ciudadanos , ante el descarado Fraude K , enviaran a “grupos de choque oficialistas” , a acrecentar y desvirtuar los reclamos civicos , y convertirlos en guerras callejeras , que vayan ameritando , – no solo una represion brutal , sino , la implementacion de una situacion , de “estado de sitio” , que les permita comenzar a encarcelar dirigentes y ciudadanos opositores.

    – No descartan , el “auto-atentado” , las puesta en marcha en escena de la farsa de un atentado , – de paso se sacan de encima a algun “traidor a la jefa” , que les sirva para victimizarse y anular las Elecciones y erigirse en victimas de alguna “conspiracion golpista-ultra/derechosa- agrto-policial-periodistica-destituyente-” , con conexiones con alguna Galaxia lejana del Cosmos imperialista yankee por medio de seres extraterrestres y Alliens que responden a Griessa.y a Magnetto y que fueron “adoctrinados por la terrorista derechosa Mirta Legrand…..”

    – No podemos convocar a salir a las calles el 25 a resistir , – tampoco evitar que la gente salga per-se , a defender sus Derechos y su Opinion ………..las lakras mandaran a las calles a sus hordas , – lease vatayon militante y sicarios narcos pagos – , y nadie quiere ser responsable de muertes de amas de casa , trabajadores , estudiantes , vecinos indignados y ciudadanos honestos reclamando por el respeto a su sufragio………….- ; solo estemos seguros de que se termina un ciclo en Argentina y comienza otro , de Paz , de Reconciliacion y Cierre de Viejas Heridas , con miras a una eta de Prosperidad y Crecimiento Espiritual , Civico y Civilizado.

    Dios , sabra iluminar y amparar las acciones de los seres terrenales a partir del 25 y de alli en mas.

    Por lo pronto , lo unico que , miles de lectores silenciosos y participativos , como arrimadores de infos o simples foristas , como hombres y mujeres de trabajo diario duro , en el campo y en las fabricas , en los hogares y en las FF , .como candidatos politicos de segundas lineas , como ex- Presidentes y ex-Primeras Damas de la Nacion , como viejos guerreros politicos y viejas guerreras de lo Social………..desde este Portal de Libertad podemos proponer a la sociedad argentina es :

    EL 25 DE OCTUBRE NADIE DUERME.

    EL 25 DE OCTUBRE , CUESTE LO QUE CUESTE , RESISTIR !!!

    EN PERMANENTE CONTACTO CON LOS MEDIOS DE PRENSA INTERNACIONALES.

    CON LOS CELULARES SACANDO FOTOS DE TODA ANORMALIDAD , AGRESION , ATAQUE O REPRESION , Y REENVIAR AL INSTANTE AL MUNDO ENTERO.

    EN CASO DE FRAUDE KK , SE LEVANTARAN LAS PRINCIPALES PROVINCIAS DEL PAIS , CONTACTAR , UNIR Y COORDINAR ESFUERZOS Y RESISTENCIA ORGANIZADA.

    CUALQUIERA SEA TU VOTO OPOSITOR , PROTEGER , CUIDAR Y NO DEJAR SOLA A MARIA EUGENIA VIDAL , NO OLVIDEMOS QUE ELLA ENFRENTA AL MAFFIOSO FELIPE SOLA QUE ENTREGO DURANTE DOS GESTIONES LA PROVINCIA AL DELITO ORGNIZADO Y DESMANTELO A LA POLICIA PARA QUE HOY ESTE COMO ESTE Y AL ACTUAL JEFE DEL NARCOTRAFICO EN BS AS EL DELINCUENTE ANIBAUL.

    EL 25 DE OCTUBRE : NADIE DUERME NI DESCANSA , ALERTAS Y VIGILANTES DESDE LAS PRIMERAS HORAS DEL DIA , NO IMPORTA SI VAMOS EL 26 A TRABAJAR SIN DESCANSAR , LA PATRIA LO AMERITA ARGENTINOS.

    LA CONSIGNA: EL 25 O , nadie duerme !!!!

    Unidos y sin dejar que nos roben la esperanza !!!

    El mundo nos mira y espera mucho de nosotros !!!

    Tambien nuestros hijos y nietos.

    Bella Vida Argentinos bien nacidos !!!!!!!!!!!!

    • ALEX
      25/10/2015 at 2:23 AM

      ¡EXCELENTE!……DIJISTE LO QUE MUCHOS CALLAN, NO SABEN O PREFIEREN NO SABER……
      ¡EXCELENTE!…..¡Y A ESTAR ATENTOS!!……

  117. V. Iraola (MDQ)
    25/10/2015 at 12:14 AM

    YA DEJÉ SENTADOS MIS ARGUMENTOS DE POR QUÉ VOTARÉ´AL INGENIERO MACRI Y A CAMBIEMOS (ÚNICA SOLUCIÓN PARA TERMINAR CON LOS KAKA)__Y A PESAR DE QUE AL FARSANTE QUE SE HACE LLAMAR “CURIOSO” (CASI CON SEFURIDAD, UN CIBERÑOQUI QUE ESTÁ ACÁ COMO MUCHOS PARA CONFUNDIR), LE MOLESTE Y SE LE HAYA CAÍDO LA CARETA___
    PRUEBA DE ELLO ES EL BLOQUEO QUE TENGO PARA CONTESTARLE DIRECTAMENTE (FÍJENSE QUE EL BOTÓN “RESPONDER” NO ESTÁ EN SUS INSULTOS A MI PERSONA). ESTE SUJETO DICE SER MÉDICO VETERINARIO COMO YO PUEDO DECIR QUE SOY CANCILLER DE OBAMA O ASTRONAUTA___Y COMO SI UN TÍTULO DE DOCTOR (DE SER CIERTO), FUERA GARANTÍA DE ALGO___ASÍ TENEMOS A LA DOCTORA EXITOSA DE ARROYO DEL GATO O AL CORRUPTO QUE “GANÓ” EN TUCUMAN___Y CUANDO EN LA ARGENTINA DE HOY SER MÉDICO, ABOGADO O CUALQUIER DOCTORADO (INCLUSIVE VETERINARIO) ES SER UN COMERCIANTE MÁS Y NADA MÁS___LO QUE SI ME HIZO ENTERNECER HASTA LAS LÁGRIMAS FUE SU CUENTO DE QUE ATENDIÓ HUMANOS EN ZONAS MUY POBRES___SNIF SNIF___LAMENTO DECIRLE “DR” QUE VIOLÓ LA LEY YA QUE UN MÉDICO VETERINARIO NO ESTÁ CAPACITADO PARA ATENDER HUMANOS NI LO TIENE PERMITIDO, SALVO EN CASOS EXTREMOS DE CATÁSTROFES_
    “DR”_(SI REALMENTE LO ÉS): FAVALORO, MATERA, MILSTEIN AUNQUE ESTE ÚLTIMO NO SEA MÉDICO SON EXCEPCIONES___CREO QUE UD ES SÓLO UN RESENTIDO DE CLASE Y QUE DICE DIVERTIRSE ACÁ EN ESTE FORO, CUANDO LA SITUACIÓN DE PAÍS ES REALMENTE GRAVE (TÍPICO DE UN BOLUDO QUE SE CREE IMPORTANTE, ADEMÁS DE REVELAR SER TAMBIÉN UN REVERENDO HDP), YO NO VOY A GUARDAR SU RESPUESTA ¿SABE POR QUE?___SIMPLEMENTE PORQUE UD NO ME LLEGA MENTALMENTE NI EN EDUCACIÓN, NI EN CLASE, NI A LOS TOBILLOS___UD ES UN POBRE FRACASADO DE LA VIDA QUE NO SABE NADA DE NADA, MÁS ALLÁ DE QUE SEA O NO UN POSTEADOR ARANCELADO POR LA CÁMPORA O ESTE MISMO SITIO PARA HACER BARDO INÚTIL, ¡UN SIMPLE CHARLATÁN, QUE ESPERA QUE ALGUN IDIOTA LO APLAUDA! NO SE PREOCUPE POR MI VIDA QUE ES BASTANTE EXITOSA EN SERIO A PESAR DEL PAÍS DE MIERDA EN QUE LO CONVIRTIERON LOS KAKA Y SI TIENE TIEMPO PARA PERDER (YO YA PERDÍ DEMASIADO CON UD), DEDÍQUESE A JUGAR A LAS BOCHAS O A CRIAR CUCARACHAS (QUE ES LO SUYO) EN LUGAR DE ESCRIBIR BOLUDECES QUE PRETENDEN SER GRANDILOCUENTES___
    ___¡LA KAKA TODA AL INODORO Y A LAS CLOACAS__DE DONDE NUNCA DEBIERON SALIR!___
    ¡QUE SE MEJORE Y LE GARÚE FINITO “DR” CURIOSO! Y CUANDO PUEDA LE ACONSEJO QUE CONSULTE CON ALGÚN MÉDICO PSIQUIATRA___(LO SUYO PUEDE TENER CURA SI SE ATIENDE A TIEMPO)___

  118. Que pasa con Gabriela Pousa ?...
    25/10/2015 at 12:20 AM

    …porque no podemos leerla en IP ?

    Sea como sea , no importa ; aqui traemos su Palabra !!

    Como no podia ser de otra manera , eran esperadas estas Palabras , en y desde este Portal de Libertad que nos permitio durante mucho tiempo , con todos nuestros defectos y errores , arrimar nuestro humilde aporte , para este nuevo horizonte , tantas veces soñado , en la adversidad , en la soledad y en el desierto cruel…………

    Mezcla de Amazona de la epocas Vikingas y Doncella de la Antigua Francia Imperial , mezcla misteriosa entre la Espada de Juana de Arco y Vals bailado en los Salones , de los Castillos Medievales…………

    Mezcla de Helena de Troya y Guinevere de Lancelot , mezcla de Fortinera patriota en la Campaña al Desierto y Dama Patricia bordando la Bandera de Los Andes …

    Simplemente , – una Novia de la Patria – ; nada menos .

    Una Dama de la Pluma , que te sacude , te samarrea y te despierta , para que tomes conciencia , y si ; te duele , te molesta y pincha con la verdad.

    Un Hada Dulce ? …Una Angelita que te pone de mal humor con el batir de sus Alas en la Razon ?

    No , una Guerrera del Tercer Milenio , cumpliendo su Mision y haciendote acordar de tu Mision , para que no te olvides de cumplirla.

    Tambien despierta Sueños , pero ella no lo sabe.

    Gracias Gabriela , un Honor vivir este tiempo en la misma Epoca y compartir esta etapa terrenal ………nos veremos y nos encontraremos en la Republica Reconquistada !!!

    Mis Respetos.

    APOLOGIA DEL VOTO UTIL

    – Por Gabriela Pousa –

    útil. (Del lat. utĭlis). 1. adj. Que trae o produce provecho, comodidad, fruto o interés. 2. adj. Que puede servir y aprovechar en alguna línea. RAE

    Días harto complicados, días previos a los comicios cuando pasa todo lo mismo que viene pasando hace doce años pero, ahora, lo vemos y nos asombramos. Podría decirse que son días de consagración de la hipocresía argentina porque es cierto: “No fue magia”.

    Hasta acá llegamos en este estado por acto u omisión de todos los sectores de la nación. Dirigencia y sociedad, sociedad y dirigencia. Da igual si es empresaria, sindical, política, deportiva, etc., hay culpas repartidas. Lo complicado de la situación es la salida, no porque no la haya sino porque quienes debemos buscarla somos los mismos que la esquivamos tantas veces.

    Una vez más nos ponen todas las herramientas: un GPS y las llaves en bandeja para empezar a salir de esta decadencia, la duda sin embargo se mantiene incólume. ¿Qué certeza hay de que vayamos a usarlas? Tristemente, el silencio es la mas verídica de las respuestas.

    Hay una ceguera voluntaria que se esparce como peste y amenaza. Hay ignorancia, ingenua alguna, otra forzada. Y hay Poncio Pilatos dispuestos a lavarse nuevamente las manos si las cosas fallan. Porque si llegara a ganar el candidato oficial, es decir si se mantiene la inmoralidad, la corrupción, la impunidad, aquellos que se burlaron y negaron el “voto útil”, dirán que a Scioli ellos no lo han votado. Pero seguro votaron a Margarita Stolbizer, a Rodriguez Saá o a Sergio Massa…

    ¿Por qué no mencionamos a Nicolás Del Caño acá? Por la simple razón de que posiblemente, el votante de izquierda tenga arraigada la creencia de que los ricos son el problema. No hay demasiados antídotos contra la perseverancia en el error: si no se vio caer el Muro de Berlín, si no se vio desaparecer la Unión Soviética…, tampoco se verá la falacia de un país gobernado por proletarios.

    Sin embargo, la necedad del que vota a un opositor en el que cree o no sustancialmente, pero lo elige a sabiendas que es una opción sin posibilidad de frenar el atropello institucional actual, es diferente. Diferente y menos inocente. No hay tanta diversidad ideológica entre el progresismo o populismo de Victoria Donda, el de Felipe Solá y el de Rodríguez Saá. Los tres sin ir más lejos compartieron el mismo partido. Los tres aplaudieron alguna vez las ocurrencias del oficialismo.

    Que después hayan adoptado posturas o criterios distintos es otro tema, pero las opciones que hoy representan no pesan tanto (o no debieran) como la urgencia de sacar al país de este fardo. A nadie sorprendería si Solá va en la boleta del ex gobernador de San Luis, o si Miguel Olaviaga acompaña a Massa.

    Y muchos de quienes quieren votar al ex jefe de gabinete jamás habían oído hablar, por ejemplo, de su compañero Gustavo Sáenz.

    No es creíble que los líderes de esos partidos no se hayan percatado de la prioridad de la época: si no se termina de raíz con el kirchnerismo, probablemente no volverán a tener opción de presentarse en otros comicios. Es así de duro y así de sencillo.

    Quizás se diga que no es “políticamente correcto” el argumento, incluso que no es democrático, pero el contexto en que estamos tampoco es “políticamente correcto” y mucho menos democrático. La justicia está sometida al Poder Ejecutivo, el Congreso opera como escribanía del mismo, y solo sesionó siete veces en un año, la jefe de Estado usa la cadena nacional para promocionar a su hijo, inaugurar un hospital que no funciona, o simplemente denostar a adversarios…

    Unos pocos datos aislados bastan para probar que este no es un escenario normal. No son elecciones en Suecia ni en Dinamarca. Esto es Argentina después de la década kirchnerista. No ha quedado en pie ni la estatua de quien descubrió América y nos dio razón de ser, entonces no pretendamos ser puristas que ven en Mauricio Macri al hijo del papá con un gen neoliberal.

    Porque, primero y principal, acá desde Alberdi a esta parte no ha existido verdadero liberalismo por lo tanto menos puede existir un neoliberal. Y si solo contemplan el problema de la regulación de los precios o del rol del Estado para emitir sufragio, entonces no se ha comprendido nada de lo que está pasando.

    El país está siendo manejado por mafias, en el país aparece un fiscal asesinado un día antes de declarar contra la Presidente, se incendia un avión que volaba únicamente para llevar bolsos con plata, desaparece gente… Sí, desaparece gente: desde Julio López hasta Damián Stefanini y Hugo Díaz, los financistas. Aparecen cadáveres, te dicen que son “ajustes de cuenta”, y aprendimos a convivir con sicarios, ¿o es normal que un domingo al mediodía te baleen a dos ciclistas en Palermo con ciento de personas corriendo?

    Lo que pasa en Argentina no es normal, ende no puede haber tampoco una elección convencional. No hay opciones de colores, hay blanco o negro. Los grises vendrán luego. Por eso el cineasta Campanella dijo lo que dijo, y porque la verdad no gusta generó lo que generó. Nadie iba a ceder por patriotismo, el patriotismo está ausente hasta que alguien demuestre que volvió, pero falta mucho para eso.

    Hoy todos somos espiados impunemente, hoy nos hacen secuestros virtuales porque tienen todos nuestros datos… Hoy, en definitiva, no nos cuida nadie. No nos cuida nadie ni nosotros nos cuidamos si vamos a descartar, por una falsa moral, el voto útil que es justamente el voto que conduce con más probabilidad al objetivo: el verdadero fin de ciclo.

    Que en el cuarto oscuro haya cinco boletas debería ser una anécdota porque la única que importa es la que nos asegure no que Cristina se va sino que nosotros nos podemos quedar acá.

    Gracias Gabriela !!!

    Para reflexionar un momento bien temprano este domingo , – mate amargo mediante – ; antes de ir a votar.

    Comienza la marcha forzada y no paramos hasta la batalla final , con el Pabellon Azul y Blanco al frente , como cuadra ……

    Avanzamos lentamente , revisando el equipo y que no falte nada , la escarpada sera ardua y dura , pero alli vamos , guiados por la Virgen Generala ; con el ejemplo de Cutiellos y el grito de Hermindo Luna……….ACA NO SE RINDE NADIE , MIERDA !

    Y una y mil veces mas , tramen lo que tramen , planeen lo que planeen , el sucio trapo rojo se lo meteremos en el fondo del culo !!!

    VAMOS TODOS LOS COLORES , VERDES , MARRONES , BLANCOS , GRISES Y AZULES !!!

    FUERZA ARGENTINOS NO AFLOJEN CARAJO !!

  119. ALEX
    25/10/2015 at 1:47 AM

    LEÍ CASI TODO……(INCLUSIVE LA “PELEA” ENTRE EL SR IRAOLA DE MAR DEL PLATA CON EL SR CURIOSO)……CONCLUSIÓN: PUEDE SER QUE AMBOS TENGAN SU PARTE DE RAZÓN (NO LA PELEA, ACLARO, QUE ES INÚTIL Y ESTÉRIL, PRODUCTO DE LA ANTINOMIA MAQUIAVÉLICA QUE INSTALARON EL TUERTO USURERO, K-ORNUDO Y DEFORME Y SU “GRACIOSA” ESPOSA, LA CHIRUSA DE TOLOSA)……DOY LA RAZÓN A CURIOSO EN QUE LA SOCIEDAD ARGENTINA ES TILINGA Y DOMESTICADA (ES LO QUE HAY), PERO TAMBIÉN LE DOY LA RAZÓN A V. IRAOLA (MDQ)……YO TENGO UNA PROPIEDAD EN LA COSTA ATLÁNTICA (SAN BERNARDO, PARTIDO DE LA COSTA) Y TENGO ALGUNAS AMISTADES EN LAS CIUDADES DE MAR DEL PLATA, VILLA GESELL Y NECOCHEA……Y ES INCREÍBLE LA DEGRADACIÓN QUE HAN SUFRIDO TODAS NUESTRAS LOCALIDADES TURÍSTICAS MARÍTIMAS Y DONDE VIVE GENTE TODO EL AÑO, GENTE QUE TRABAJA, SUFRE LAS INCLEMENCIAS DEL TIEMPO, LA INFLACIÓN, LA CARENCIA DE OBRAS GENUINAS, LAS TARIFAS E IMPUESTOS, QUE SON HASTA 5 (CINCO) VECES MÁS ALTAS QUE EN EL AMBITO DE CAPITAL Y CONURBANO (NADIE LO PUEDE EXPLICAR), LA FALTA DE TRABAJO Y EL NARCOTRÁFICO……MAN-K-USO YOLI (EL MAN-KO DEL ESPANTO), LO ÚNICO QUE HIZO FUE AUMENTAR IMPUESTOS Y TARIFAS, APRETAR INTENDENTES PARA QUE RECIBAN AL “PATRONATO DE LIBERADOS”, EX DELINCUENTES QUE DEBERÍAN SEGUIR EN KA-NA, QUE NADIE CONTROLA Y AUMENTAN LA INSEGURIDAD (INSEGURIDAD ANTES DESCONOCIDA POR ESOS LUGARES) Y GASTAR FORTUNAS EN PROPAGANDAS RIDÍCULAS Y FALACES……
    ESO SE PUEDE TRASLADAR A TODA LA PCIA. Y LA ARGENTINA TODA……
    POR ESO Y POR MUCHAS COSAS MÁS (COMO LA VIEJA CANCIÓN DE LUIS AGUILÉ), NO DIGO “VEN A MI CASA ESTA NAVIDAD”……SINO DIGO: ¡MI VOTO ES PARA MACRI Y CAMBIEMOS! ……ES LA ÚLTIMA ESPERANZA QUE QUEDA, PARA CAMBIAR LA AS-K-EROSA HERENCIA QUE NOS DEJAN LOS KIRCHNERISTAS/KA-MPORONGOS/CHAVISTAS/MONTOERPIANOS……VOTAR OTRA COSA ES TIRAR EL VOTO A LOS CERDOS KAMPORONGOS, AL IMBÉCIL MAN-K-USO, A LA MORSA FERNANDEZ Y A LA KA-MPORONGA……
    POR ESO ANTES DE VOTAR……PIENSE UN POCO, SÓLO PIENSE……
    http://41.media.tumblr.com/735c57a04e79c30b4362677601ed1dd4/tumblr_nw9qidnrS41uxlnf8o1_1280.jpg

    • Deodato
      25/10/2015 at 9:36 AM

      la zona de la costa atlantica bonaerense esta completamente liberada, uno de los negocios mas rentables esta temporada fue el de usurpar casas… que luego se desalojan previo cobro de alguna indemnizacion o pago a matones (que deben estar todos en el mismo tongo) por que si vamos a esperar q la justicia haga algo, vas muerto

      • Horacio bonaerense
        25/10/2015 at 9:47 AM

        Estimado… agregar lo que debe haber en la Gobernación camuflado, encajonado, etc., etc., de las múltiples causas legales u otras simples de usurpaciones por vía de intendencias – especialmente del conurbano bonaerense – relacionadas barones del delito y corrupción
        Dicho esto por conocimientos directos, pero el elefante posee hasta judiciales cómplices y la torta es grande de atrás a futuro. Que nos queda..?

        • Deodato
          25/10/2015 at 10:46 AM

          hoy cambiamos, al menos las caras.
          un saludo

  120. SCIOLI YA PERDIO
    25/10/2015 at 1:51 AM

    Que es Scioli , hoy domingo en las Urnas ?

    Scioli: los 40 ladrones sin Alí Baba.

  121. 25/10/2015 at 7:33 AM

    Para los que todavía dudan….

    Alberto Roberti ‏@AlbertoRoberti 7 hHace 7 horas
    Así que Sáenz es el vice deMassa?si yo sé que esta charlando con los muchachos del frente para la victoria.

    Alberto Roberti ‏@AlbertoRoberti 7 hHace 7 horas
    Quiero decirles una cosa : yo no me voy del más sismo hasta que no se vaya Gustavo Sáenz.

    Alberto Roberti ‏@AlbertoRoberti 7 hHace 7 horas
    Scioli para la Victoria.

    Alberto Roberti ‏@AlbertoRoberti 7 hHace 7 horas
    Yo siento que el ataque a mi esposa estuvo dirigido por la familia política de Massa así que ahora ajo y agua me las voy a cobrar.

    Alberto Roberti ‏@AlbertoRoberti 7 hHace 7 horas
    Lo siento mucho pero si hubo traiciona interna de Massa ahora que se la aguante el traidor hijo d puta.

    Alberto Roberti ‏@AlbertoRoberti 8 hHace 8 horas
    Si no llega Massa vamos todos con Scioli a presidente.

    Alberto Roberti ‏@AlbertoRoberti 8 hHace 8 horas
    Qué cosa de locos.Yo voto a Massa pero si no llega vamos todos con Scioli a presidente en el ballottage.

    Alberto Roberti ‏@AlbertoRoberti 11 hHace 11 horas
    Macri creyó que el peronismo era retrógrado y del pasado.Aqui estamos señores.mañana gana el peronismo.mañana gana el pueblo.

  122. LALO
    25/10/2015 at 7:42 AM

    !!!HOY ES UN DÍA GLORIOSO PARA EL PUEBLO ARGENTINO…!!!HOY HARÁ TRONAR EL ESCARMIENTO EN LAS URNAS Y TERMINARA CON ESTE GOBIERNO SUPER-CORRUPTO PARA SIEMPRE…!!!Y LO REPITO HASTA EL CANSANCIO…. SCIOLI Y MACRI… NUNCA SERÁN PRESIDENTES DE ARGENTINA…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

  123. ZAPATOFONO
    25/10/2015 at 9:32 AM

    HOY MUCHACHOS: ************VENGANZA************

  124. Horacio bonaerense
    25/10/2015 at 9:39 AM

    DIOS SE APIADE DE NOSOTROS, SI CONSCIENTES SOMOS DE LA REALIDAD Y VOTAMOS EQUIVOCADOS.
    EL RESPETO AÚN ASÍ DEBE PREVALECER, AUNQUE LAS CIRCUNSTANCIAS Y EJEMPLOS AL POR MAYOR NOS DICEN QUE EL PAÍS, EL NUESTRO, MERECE PARA SUS BUENOS ARGENTINOS OTRO ROSTRO LIMPIO Y SALUDABLE COMO OTRORA JAMÁS SE HA VIVIDO.
    PROVIDENCIA PARA EL FUTURO, AÚN HACIA AQUELLOS MALIGNOS QUE DEBEN DARAE CUENTA DE SUS MÚLTIPLES ERRORES PREVALECIENDO SUS INTERESES NON SANCTOS.
    POR NUESTROS HÉROES PATRIOTAS, VIVA LA PATRIA.

  125. Carlos de lanús
    25/10/2015 at 9:44 AM

    HOY EL CAJERO DEL SUPERMERCADO ME DIJO “VOTE POR MI” Y YO LE CONTESTÉ “HOY VOTAMOS PARA QUE LAS ESTANTERÍAS DE LOS SUPERMERCADOS ESTÉN LLENAS O VACÍAS COMO EN VENEZUELA”

  126. PUEBLO ASCHEROSO
    25/10/2015 at 9:48 AM

    MACRI E’ LA CERTEZZA DI UN CAMBIAMENTO RADICALE IN ARGENTINA.
    QUELLO CHE SERVE PER METTERE IN MOTO ECONOMICAMENTE IL PAESE
    LASCIATE PERDERE QUELLO CHE DICE JAVIER, CONFUSO DALLE TROPPE IDEE NON .
    SERVONO ALCUNE COSE CHE LUI HA GIA’ IN MENTE
    SMETTERE DI STAMPARE MONETA
    ELIMINARE EL CEPO (IL CAMBIO) DOLLARO-PESOS
    BASTA CON I SUSSIDI PER NON FAR LAVORARE GLI ARGENTINI. CHI VUOLE MANGIARE DEVE TRABACAR-
    CHI LAVORA DEVE ESSERE PAGATO ADEGUATAMENTE

    FORZA MACRI

  127. Carlos de lanús
    25/10/2015 at 9:50 AM
  128. PUEBLO ASCHEROSO
    25/10/2015 at 9:57 AM

    es certo

    CHE CI TOGLIAMO DALLE @@ LA SIGNORA DEL “PATRIA O BUITRE” E QUESTO E’ BUENO.
    SIA SIOLI CHE MACRI PAGHERANNO I RISPARMIATORI INCAPPATI NEL DEFAULT FASSULLO DELLA RATA E QUESTO E’ BUENO
    MEJOR PER GLI ARGENTINI VINCE MACRI

    Tutto quello che c’è da sapere sulle elezioni in Argentina

    Con le elezioni del 25 ottobre l’Argentina dice addio all’era dei Kirchner e alla presidenza di Cristina Fernández, che ha governato il paese per otto anni. Il governo di Fernández è stato caratterizzato da importanti diinvestimenti nel sociale, bassa nell’economia, inflazione alta e conti pubblici a rischio bancarotta. I tre candidati in lizza per la presidenza sono: Daniel Scioli appoggiato dal partito di governo, il conservatore Mauricio Macri e il terzo candidato Sergio Massa.

    Secondo gli ultimi sondaggi, Daniel Scioli è in vantaggio sugli altri candidati, ma non è sicuro che vinca al primo turno e potrebbe andare al ballottaggio con Mauricio Macri. Per evitare il secondo turno, il vincitore del primo deve prendere il 45 per cento dei voti oppure il 40 per cento delle preferenze e avere dieci punti di vantaggio rispetto al secondo arrivato.

  129. PUEBLO ASCHEROSO
    25/10/2015 at 10:06 AM

    DA NON DORMIRE LA NOTTE VISTO CHE LA SEGNORA VUOLE TORNARE NEL 2019

    Elezioni Argentina, finisce l’era Kirchner: candidati favoriti di origine italiana

    Tre i nomi in cima ai sondaggi: sono Daniel Scioli, governatore della provincia di Buenos Aires, Mauricio Macri, sindaco della capitale, e Sergio Massa. In caso di ballottaggio, si torna alle urne il 22 novembre

    di Adele Lapertosa | 24 ottobre 2015

    Più informazioni su: Argentina, Cristina Kirchner

    Domenica 25 ottobre l’Argentina è chiamata alle urne per eleggere il successore della sua presidenta Cristina Fernandez de Kirchner. Si chiude così, almeno per ora, l’era Kirchner, iniziata prima con il marito Nestor e poi da lei continuata. Ben 12 anni in cui il Paese sudamericano ha visto la sua economia prima crescere(CON GLI 81 MILIARDI DI RISPARMIO RAPINATO AGLI INVESTITORI) e poi di nuovo in affanno, sotto la scure di un’inflazione sempre più galoppante, investimenti esteri al lumicino e riserve molto ridotte (RAGNATELE IN BCRA ,TUTTI DENARI GIA’ SPESI). Sei i canditati su cui gli argentini sono chiamati a dare le loro preferenze, quasi tutti nel segno del peronismo, come fautori o oppositori del movimento creato da Juan Domingo Peron nel 1947 e da allora diventato uno dei simboli della politica argentina, anche se nessuno riesce a darne una definizione chiara e capire se sia di destra o di sinistra. Per molti (TUTTI)è simbolo di trasformismo, populismo e corruzione, per altri un sistema di welfare in salsa sudamericana (AD ALCUNI FA’ COMODO)

    Tre i candidati in cima ai sondaggi, tutti di origine italiana: Daniel Scioli, governatore della provincia di Buenos Aires e rappresentante del Fronte per la vittoria della presidente, Mauricio Macri, sindaco di centro-destra di Buenos Aires, e Sergio Massa, peronista dissidente leader del Fronte rinnovatore. Gli altri tre sono la progressista Margarita Stolbizer, Nicolas del Cano del Fronte di sinistra e il peronista Adolfo Rodriguez Saà.

    Pubblicità

    Il grande favorito è Scioli, anche se non è detto che riesca a imporsi al primo turno. In base alla legge elettorale argentina infatti si va al ballottaggio se nessun candidato riesce ad avere il 40 per cento dei voti con uno scarto superiore al 10 per cento rispetto al secondo, oppure se nessuno raggiunge almeno il 45 per cento. In caso di ballottaggio, si tornerebbe alle urne il 22 novembre.

    Cinquantotto anni, di origini molisane ed ex campione di motonautica, Scioli potrebbe evitare un ballottaggio pieno di rischi visto che, secondo i sondaggi, ha poco più dei dieci punti necessari per battere al primo turno il suo principale avversario, Macri, dato al 30 per cento. Tuttavia, sull’esito finale delle presidenziali molto dipenderà dal risultato di Massa, il terzo ‘big’ della contesa elettorale, accreditato al 21-22 per cento. Intanto Scioli, che ha dichiarato di voler rimanere nel solco del peronismo kirchneriano ma “a modo suo”, si sente talmente sicuro di vincere che ha già presentato il suo gabinetto di governo. Ha chiuso la campagna elettorale facendo grandi promesse, come quella di non far pagare l’equivalente della nostra irpef a chi guadagna meno di 30mila pesos e di mettere al centro della sua politica “gli umili, i lavoratori e la classe media”.

    Mauricio Macri, detto Mauri, è invece il candidato del centrodestra anti-peronista ed emblema dei quartieri ‘chic’ di Buenos Aires. Figlio di Franco, nato a Roma e originario della Calabria, emigrato negli anni ’50 nella capitale, dove divenne un ricco imprenditore, ha promesso la creazione di due milioni di posti di lavoro in base alle economie regionali. Sergio Massa, padre di Caltanissetta, madre di Trieste, è invece alla guida del ‘peronismo dissidente’, così detto per la sua avversione a Cristina dopo essere stato suo capo di gabinetto per undici mesi. Tuttavia, in caso di secondo turno, non appare scontata l’alleanza di interesse Massa-Macri e non è da escludere un avvicinamento Scioli-Massa.

    Certo è che, se le previsioni della vigilia saranno confermate, la Casa Rosada si tingerà delle sfumature del nostro Tricolore rendendo l’Argentina ancora più italiana di quanto già non sia, con la metà dei suoi abitanti che ha origini italiche. Nel frattempo è probabile che la famiglia Kirchner continui a esercitare la sua influenza sul Paese: a questa tornata elettorale il figlio della presidente, Maximo, si presenta infatti come candidato al Parlamento e sua cognata Alicia Kirchner è in lizza per la poltrona di governatore della provincia di Santa Cruz. Cristina Fernandez dal canto suo lascia la Casa Rosada con un forte sostegno soprattutto tra i ceti meno abbienti e nelle ‘villas miserias‘, (TREMILIONI DI SUSSIDI PERCHE’ LA GENTE NON LAVORI)ma ha tutta l’aria di voler preparare il suo ritorno per il 2019.

  130. PUEBLO ASCHEROSO
    25/10/2015 at 10:11 AM

    SE ESTO ES UN REFERENDUM SULLA SEGNORA, ALORA YOLLI PERDE.
    MI VIENE DA RIDERE

    La campagna elettorale degli ultimi mesi si è concentrata sopratutto su cosa fare dell’eredità politica ed economica dei coniugi Kirchner, che hanno governato l’Argentina negli ultimi 12 anni: prima di Cristina c’era Nestor Kirchner, suo marito, morto nel 2010. I Kirchner hanno governato il paese all’insegna del “peronismo”, un metodo politico fatto di populismo, nazionalismo e generosi programmi di spesa sociale, e il cui nome deriva da Juan Perón, presidente dell’Argentina tra gli anni Quaranta e Cinquanta e tuttora una delle figure più importanti della storia politica nazionale. Alcuni commentatori hanno scritto che le elezioni di domenica saranno un referendum sulla presidente uscente.

  131. PUEBLO ASCHEROSO
    25/10/2015 at 10:13 AM

    VUOI INGIUSTIZIA
    VUOI INFLAZIONE
    VUOI LA DROGA
    VUOI LA CORRUZIONE
    VUOI UNA BASSA CRESCITA
    VUOI BASSI SALARI

    ALLORA VOTA A YOLLI

    Un altro problema per Scioli è legato ad altri politici della coalizione di Kirchner, soprattutto ad Aníbal Fernández – soprannominato “il tricheco” – il candidato scelto dal partito come governatore della provincia di Buenos Aires. Fernández è coinvolto in un caso davvero incredibile di omicidi e traffico di droga per il quale nega ogni responsabilità. È probabile comunque che la sua presenza costerà a Scioli parecchi voti nella circoscrizione più importante di tutte, quella di Buenos Aires.

  132. PUEBLO ASCHEROSO
    25/10/2015 at 10:14 AM

    ATTENTI AI GIOCHINI NELLE URNE

    Oggi si vota in Argentina per eleggere il nuovo presidente del paese e ci sono pochi dubbi su chi sarà il vincitore. I sondaggi danno Daniel Scioli, candidato centrista del partito della presidente uscente Cristina Kirchner, con un margine di quasi dieci punti percentuali sul suo più vicino avversario, Mauricio Macri, sindaco di centrodestra di Buenos Aires. Quello che è meno sicuro è se Scioli riuscirà a vincere le elezioni al primo turno oppure se sarà costretto ad andare al ballottaggio, che si preannuncia invece molto più incerto. Cristina Kirchner non ha potuto ricandidarsi perché ha già raggiunto il limite di due mandati presidenziali previsto dalla Costituzione argentina. Oggi si vota anche per rinnovare un terzo delle due camere in cui è diviso il Parlamento dell’Argentina.

    Secondo i sondaggi, Scioli dovrebbe ottenere circa il 40 per cento dei voti mentre Macri è dato intorno al 30 per cento. Nel sistema elettorale argentino per evitare il ballottaggio un candidato deve ottenere almeno il 45 per cento dei voti, oppure il 40 per cento con un margine di almeno il 10 per cento sul secondo classificato. L’affluenza è prevista intorno all’80 per cento e la competizione principale per la conquista dei voti avverrà nel governatorato di Buenos Aires, dove si concentra il 38 per cento degli elettori argentini.

    La campagna elettorale degli ultimi mesi si è concentrata sopratutto su cosa fare dell’eredità politica ed economica dei coniugi Kirchner, che hanno governato l’Argentina negli ultimi 12 anni: prima di Cristina c’era Nestor Kirchner, suo marito, morto nel 2010. I Kirchner hanno governato il paese all’insegna del “peronismo”, un metodo politico fatto di populismo, nazionalismo e generosi programmi di spesa sociale, e il cui nome deriva da Juan Perón, presidente dell’Argentina tra gli anni Quaranta e Cinquanta e tuttora una delle figure più importanti della storia politica nazionale. Alcuni commentatori hanno scritto che le elezioni di domenica saranno un referendum sulla presidente uscente.

    Kirchner ha lasciato un’impronta molto forte sulle politiche dell’Argentina, tanto che il suo modo di governare è oggi conosciuto come “kirchnerismo”. I risultati degli ultimi 12 anni di “kirchnerismo” non sono particolarmente brillanti e oggi l’Argentina ha una delle inflazioni più alte al mondo, un deficit fuori controllo e riserve di valuta estera sempre più scarse. La situazione attuale ha costretto Scioli, candidato del Frente para la Victoria, la coalizione guidata da Kirchner, a prendere in qualche modo le distanze dalla presidente uscente. Scioli ha promesso continuità, ma anche un programma di progressive riforme e cambiamenti.

    L’ostacolo principale per Macri, l’avversario di Scioli, è che buona parte degli argentini non si fida del suo programma liberale e di centrodestra, un tipo di politica “pro-business” che nel paese ha finito per essere associato agli anni Novanta. Quello fu un lungo periodo di privatizzazioni e tagli di spesa che culminò con il default del debito sovrano argentino del 2001, una crisi economica che gli argentini ricordano ancora molto bene. Come hanno sottolineato diversi analisti politici argentini, oggi la situazione economica non è positiva, ma tutto sommato non così grave come fino a pochi anni fa: questo permette al partito al governo di mantenere molti dei suoi consensi.

    Secondo Benedict Mander, corrispondente per il Financial Times dall’Argentina, un altro fattore da tenere in considerazione è proprio la relazione fortissima che molti argentini hanno tuttora con Juan Perón e gli ideali del peronismo. Nessun candidato che voglia avere qualche speranza di vittoria può risparmiarsi dall’omaggiare Perón. Anche Macri, il cui programma – se non il suo stile – è l’opposto del classico peronismo di sinistra, ha inaugurato una statua all’ex presidente in una delle principali piazze di Buenos Aires proprio quando i sondaggi mostravano che forse non sarebbe riuscito a raggiungere il secondo turno.

    La corsa di Macri è intralciata anche dal candidato che secondo i sondaggi arriverà terzo: Sergio Massa, sindaco della città di Tigre, fuoriuscito dal partito di Kirchner e peronista convinto. Massa è dato attorno al 20 per cento, ma ha fatto buona parte della sua campagna elettorale in opposizione a Macri, con l’obiettivo di recuperare dei punti e arrivare al ballottaggio: Massa ha anche insistito sul fatto di avere più possibilità di Macri di vincere un eventuale secondo turno. Anche Scioli, comunque, ha i suoi problemi: uno è proprio Cristina Kirchner.

    L’Economist, uno dei giornali che negli ultimi anni è stato più critico nei confronti di Kirchner, ha descritto Scioli come una specie di rampollo ambizioso costretto a sopportare le intemperanze di un genitore anziano. Secondo l’Economist, non solo Kirchner ha messo indirettamente in difficoltà Scioli, portando l’economia argentina in una situazione che per molti versi sembra a pochi passi dal ritornare alla crisi del 2001, ma ha anche occupato gran parte della sua campagna elettorale, rubandogli la scena nel corso dei comizi. Un altro problema per Scioli è legato ad altri politici della coalizione di Kirchner, soprattutto ad Aníbal Fernández – soprannominato “il tricheco” – il candidato scelto dal partito come governatore della provincia di Buenos Aires. Fernández è coinvolto in un caso davvero incredibile di omicidi e traffico di droga per il quale nega ogni responsabilità. È probabile comunque che la sua presenza costerà a Scioli parecchi voti nella circoscrizione più importante di tutte, quella di Buenos Aires.

  133. SI HOY HUBIéRAMOS TENIDO DEMOCRACIA POR SORTEO...
    25/10/2015 at 10:22 AM

    … en ese caso, judíos, negros, maricones, entusiastas de Boca Juniors, místicos, filósofos, estadistas, sabios jurisconsultos, genios científicos, psicópatas y ruines estafadores se hallarían representándonos en el gobierno, PROPORCIONALMENTE A SU NúMERO EN LA POBLACIóN GENERAL, porque la democracia por sorteo (o estococracia, palabra que viene de “estocástico”, o sea “sorteado”) pone como representantes del pueblo a una muestra exacta de quienes lo componen.

    La estococracia o demarquía guarda la proporción de los diversos grupos sociales, buenos y malos, valiosos y disvaliosos. Todo cambio debe hacerse modificando los números de estos, no soportándo a los malos en el gobierno más allá de su proporción exacta, y encima pagando para sostenerlos.

    ¿Cómo se hubiera elegido hoy el nuevo gobierno argentino en democracia por sorteo?

    Imaginemos que hoy el número determinante (sorteado por loteria, o impuesto arbitrariamente: la estococracia es inmune a la falsificación del número determinante) hubiera sido 123. Todos aquellos cuyo documento termina en 123 (y hoy tienen son argentinos de más de 25 años, que saben leer y escribir, no están enfermos ni procesados por delito alguno) son automáticamente concejales de su municipio.

    Aquellos cuyos números de documento terminan en 3123 son automáticamente legisladores de su provincia. Aquellos cuyos números de documento terminan en 23123 son automáticamente legisladores de la Nación. Donde la legislatura es bicameral, los senadores son -también automáticamente- los mayores de 45 años y los diputados los menores de esa edad.

    El ejecutivo -intendente y vice, gobernador y vice, presidente y vice- lo desempeña en cada nivel (municipio, provincia, nación) el legislador que, además, tiene parte o todo del número determinante, privilegiándose a quien lo tenga más completo: 321, 21 o 1 delante de 123 para los municipios, 3213, 213, 13 o 3 delante de 3123 para las provincias, 32132, 2132, 132, 32 o 2 delante de 23123 para presidente y vice de la Nación.

    No queda así otro remedio que capacitar al pueblo para que el sorteo otorgue su representación a personas capaces y prudentes. La izquierda deberá tomar al pueblo en serio y la derecha ver como propio al bien común. Ha de empezarse con un pueblo menos capacitado, pero en nuestros días el asesoramiento por internet es asequible a cualquiera.

    Con cualquier otro número determinante de tres cifras el resultado político habría sido el mismo, aunque los representantes del pueblo hubieran sido otros. Las instituciones se controlan entre sí suficientemente bien como para garantizarlo.

    Por supuesto, los dueños ilegítimos de las instituciones se opondrán, por cuanto la democracia por sorteo suprime los partidos políticos que seleccionan enfermos mentales por cuanto más hipócritas y egoístas sean; suprime la farsa electoral y sus víctimas (a menudo algunas fatales) y los ridículos gastos, y de ese modo aquellos dueños ilegítimos de las instituciones pierden los gerentes títeres que les permiten expoliar al pueblo.

    Porque la democracia por partidos se inventó -en el siglo XVIII, no en la Grecia clásica- para explotar al pueblo. La voluntad popular sólo se respeta con la democracia por sorteo, no con la democracia por partidos. El regimen representativo exige estococracia, y los partidos políticos son el mayor enemigo de la representatividad. Sólo la demarquía o estococracia garantizan una forma de gobierno representativa y republicana (y, donde la voluntad de los representantes la haga efectiva, asimismo federal).

    Las dictaduras -mediáticas o sangrientas- han logrado hacer creer la falsedad de que la única democracia posible es su farsa cruel, la democracia por partidos. Proponga o imponga la democracia por sorteo en cada consorcio de copropietarios, asamblea o cuerpo colegiado, desde los niveles inferiores. Lo primero es volver a instalar noticias de la estococracia o demarquía entre la gente, hacer conocer sus grandes ventajas y habituar al pueblo a su ejercicio. Sólo así, gradualmente, se llegará a tenerla en instituciones sociales de mayor envergadura o nivel, como municipios, provincias y nación.

    No hace falta ningún cambio de principio en las normas fundamentales, ni alterar nuestros valores democráticos y de respeto a la voluntad popular. Solamente levantar la estococracia o demarquía como bandera contra la hegemonía expoliativa que utiliza a la democracia por partidos, apoyada en medios masivos de control social, para gerenciar la explotación de la gente.

    Y si a alguno le disgustan algunos de los grupos mencionados al principio, que difunda sus ideas entre la población general. En demarquía, sólo así logrará efectivizar medidas de gobierno que adhieran a sus ideas y valoraciones.

    ¡SUPRíMANSE LAS ELECCIONES! ¡VIVA LA DEMARQUíA!

  134. PUEBLO ASCHEROSO
    25/10/2015 at 10:33 AM

    VOTA A MACRI PER ELIMINARE LA POBREZA ARGENTINA

    Comunidades indígenas wichi y qom malviven en los parajes míticos del Impenetrable, en la provincia argentina del Chaco

    Marginados, sufren el hambre, la pobreza y enfermedades como el chagas. Son los grandes olvidados de las elecciones de hoy

    CÉSAR G. CALERO
    – Paraje Techat (Argentina)
    Actualizado 25/10/201501:22
    El Impenetrable es la tierra de los seres invisibles. Una selva misteriosa escondida en el norte argentino y habitada mayoritariamente por indígenas wichis y qom. Son los desheredados de Argentina, condenados a la pobreza por un sistema que los ha marginado y humillado durante décadas, relegándolos a una vida rayana en la indigencia y arrojándolos en manos de enfermedades como el chagas, la tuberculosis y la desnutrición.

    En una esquina de la provincia norteña del Chaco, una de las más pobres de Argentina, se extiende este territorio boscoso de 40.000 kilómetros cuadrados apenas poblado, pretendido por las multinacionales de la soja y las empresas madereras y penetrado por las redes del narcotráfico, que anidan ya en sus entrañas. “Se está cometiendo un genocidio contra los pueblos aborígenes”, denuncia Rolando Núñez bajo la luz mortecina de su despacho, ubicado en una casona de época del centro de Resistencia, la capital del Chaco. Este veterano abogado es el coordinador del Centro de Estudios Mandela, la prestigiosa organización de derechos humanos que lucha a diario contra la corrupción y el nepotismo en la provincia.

    Sin legajos ni estadísticas pero con idéntica convicción, Martineo Femenía llega a la misma conclusión que Núñez al calor de un fuego entre los quebrachos y algarrobos del Impenetrable, a 350 kilómetros de Resistencia. Este líder qom de 54 años y padre de seis hijos tiene estudios de secundaria y sabe defenderse entre los blancos. Tal vez por eso sea uno de los 17 dirigentes que integran el Consejo Indígena de Miraflores, el pueblo de acceso al bosque mágico aborigen. Mientras se lamenta por la falta de agua y luz eléctrica, Femenía sueña con un proyecto que le ronda la cabeza desde hace tiempo. Porque entre tantas reivindicaciones, asambleas y cortes de carreteras, a Martineo le gustaría recopilar las historias orales de los qom, esos relatos de espíritus convertidos en árboles o pájaros que sólo los ancianos conocen al dedillo.

    La falta de agua: el principal problema

    Durante la “década ganada”, expresión acuñada por el kirchnerismo, los desheredados del Impenetrable experimentaron una mejoría en sus condiciones de vida, con el aumento de planes sociales, la construcción de tres hospitales en la zona y la entrega de decenas de viviendas oficiales de cemento y ladrillo para reemplazar al tradicional ranchito, las chozas de adobe y paja que todavía predominan en los parajes (las comunidades del bosque). «Hubo mejoras hasta 2012 pero no fueron estructurales, no hay un buen funcionamiento de esos hospitales, todavía hay más ranchitos que casas y sigue sin haber agua ni luz en muchas comunidades», matiza Núñez. Sobre el terreno, Femenía corrobora esas palabras: “La falta de agua: ése es nuestro principal problema”. Los pueblos indígenas son los grandes olvidados de las elecciones presidenciales que hoy se celebran en Argentina.

    La familia de Femenía cuenta con un pequeño aljibe, casi siempre vacío por el escaso régimen de lluvias, y un tanque que, previo pago, llena de agua un camión cisterna cuando tiene a bien pasar por la Comunidad Qompi, donde vive el líder indígena, a pocos metros del Paraje Techat, de mayoría wichi. Allí, en el Techat, vive la familia de Jorge Palavecino, un hombre ciego que dice tener 65 años aunque aparenta muchos más: “Queríamos criar pollos y chivos pero sin agua no se puede”, chapurrea el anciano en un forzado castellano mientras se espanta las moscas. A su comunidad no han llegado todavía las viviendas sociales del Gobierno. Y su choza de adobe y paja ofrece una estampa propia de siglos pasados. Los indígenas del Impenetrable se han acostumbrado a vivir de la limosna y los planes sociales. O más bien, los han acostumbrado. Sin tierra, sin trabajo y en avanzado proceso de desculturización, ¿qué otra salida les queda a estos argentinos de segunda clase?

    Dependientes de las ayudas

    La gran mayoría de los más de 60.000 indígenas que viven en El Impenetrable reciben alguna ayuda del Estado: una pensión, la asignación universal por hijo, el subsidio por familia numerosa… Ayudas familiares de 200 o 300 euros al mes con los que apenas pueden sobrevivir. La desnutrición aparece ocasionalmente pero la malnutrición es moneda corriente. Desde hace años pesa sobre el Gobierno provincial (el peronismo y el radicalismo se han alternado en el poder en las últimas décadas) una medida cautelar dictada por la Corte Suprema que insta a las autoridades a velar por la alimentación de los aborígenes del Impenetrable.

    El kirchnerista Jorge Capitanich, gobernador saliente y ex jefe del Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner, reniega de la medida y ha querido revocarla por todos los medios. Tras su decisión se esconde el rechazo a asumir que en esa parte del Chaco el hambre es todavía compañera de viaje de miles de personas. Un estigma que trasciende al Gobierno actual. Peronistas y radicales, tanto monta, monta tanto, han convertido El Impenetrable en un semillero de pobres. Este año murieron dos niños por desnutrición. Y otra más, Rogelia Cueller, una bebé qom, salvó la vida gracias a la voz de alarma del Centro Mandela y a la asistencia de la ONG bonaerense Ayuda del Corazón, que trabaja regularmente en la zona desde hace una década.

    Pero la plaga principal en El Impenetrable tiene otro nombre: chagas, “un auténtico desastre humanitario”, en palabras de Núñez. En muchos parajes del Impenetrable wichis y qom comparten sus chozas con un incómodo inquilino: la vinchuca, el insecto que transmite el mal de chagas, una enfermedad parasitaria tropical que puede provocar la muerte. Pese a los estragos de la enfermedad, no hay estadísticas oficiales sobre su incidencia. “El Impenetrable es como el triángulo de las Bermudas, todos los indicadores sociales, las estadísticas de salud, de pobreza… han desaparecido. No hay datos de nada”, comenta el responsable del Centro Mandela. Y si nadie lo remedia, los seres invisibles de ese boscoso triángulo de las Bermudas del norte argentino también están destinados a desaparecer.

  135. PUEBLO ASCHEROSO
    25/10/2015 at 10:37 AM

    IO NO VOI A VOTAR CORRUPTO

    El país se debate entre la continuidad con matices del oficialista Daniel Scioli y el cambio que propone el conservador Mauricio Macri

    El antiguo delfín del kirchnerismo Sergio Massa se mantiene como tercera opción, creciendo en las últimas encuestas

    CÉSAR G. CALERO
    – Buenos Aires
    Actualizado 25/10/201512:21
    Cambio o continuidad. Ésa es la cuestión. Treinta y dos millones de argentinos están llamados a las urnas para votar en las elecciones presidenciales más ajustadas, supervisadas y decisivas desde 2003. Los colegios ya abrieron sus puertas. A un lado de la contienda, el kirchnerismo se resiste a abandonar del todo el poder con un candidato, Daniel Scioli (58 años), que parte como favorito y aporta un perfil más centrista al proyecto “nacional y popular” de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Del otro lado, el cambio de modelo que propone el líder conservador Mauricio Macri (56 años), alcalde de la capital, quien ha moderado también su discurso para huir de la etiqueta de derechista.

    “Haremos cambios porque son necesarios para estimular la economía, pero esos cambios no serán bruscos sino progresivos”, explica un asesor del candidato conservador en el nuevo y moderno edificio del Gobierno porteño.

    Las encuestas más recientes no han alterado demasiado los resultados que ofrecieron las elecciones primarias de agosto (obligatorias y abiertas), en las que Scioli se impuso con el 38,5% de los votos y superó a la coalición Cambiemos, que encabeza Macri, por más de ocho puntos. Pero ese resultado holgado no le aseguraría al candidato oficialista la presidencia en primera vuelta. Necesita alcanzar el umbral del 40% y aventajar por 10 puntos a Macri, si el líder conservador mantiene su tendencia y no se ve sobrepasado por Sergio Massa, el peronista disidente que obtuvo un 20% de los votos en agosto al frente de la coalición UNA.

    Si Scioli no alcanza el 40% de los votos, sería la primera vez que se celebrara en Argentina una segunda vuelta (el próximo 22 de noviembre). El candidato kirchnerista apenas ha crecido en las encuestas desde agosto pero está muy cerca de alcanzar su meta. Macri, por su parte, no ha logrado su objetivo: polarizar la elección entre su propuesta de cambio y la continuidad que se le supone al gobernador de Buenos Aires. El escándalo de corrupción que salpicó en plena campaña a uno de sus puntales electorales, Fernando Niembro, supuso un misil a la línea de flotación de Cambiemos (la coalición que Macri armó con la Unión Cívica Radical), que había hecho de la regeneración democrática su principal reivindicación.

    Massa (43 años) ha resistido contra todo pronóstico y según los sondeos se ha acercado a Macri en vez de desplomarse por esa pretendida polarización. Este ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner llega a las elecciones en pleno ascenso pero todavía por detrás de un Macri que necesitará sus votos si hay segunda vuelta. “La cuestión es que en la hipotética segunda vuelta, si la opción fuera Scioli-Macri, los votantes de Massa, dado el origen peronista de muchos de ellos, se dividen entre ambos”, asegura el analista político Rosendo Fraga.

  136. PUEBLO ASCHEROSO
    25/10/2015 at 10:50 AM

    ARGENTINI SVEGLIA LIBERATEVI DAL MODELO PERONISTA.
    SUSSIDI
    BASSA PRODUZIONE
    DIVISIONE DI QUELLO CHE NON SI E’ PRODOTTO INGENERANDO DEBITI CHE POI NON SI VUOLE PAGARE

    IL MODELO DEVE ESSERE
    TRABACO
    PRODUZIONE
    SALARI ADEGUATI

    Cristina Kirchner deja un país con una economía asfixiada por la inflación y la restricción cambiaria

    Contrastan los escándalos de corrupción gubernamental

    La sociedad, fracturada en dos mitades irreconciliables

    CÉSAR G. CALERO
    Actualizado 24/10/201502:35
    Una de las definiciones más acertadas del peronismo la expuso hace tiempo el escritor argentino Martín Caparrós. Según su teoría, el movimiento político más relevante surgido en Sudamérica en el siglo XX se asemejaría a una línea de autobuses urbanos de Buenos Aires: el 60, uno de los “colectivos” más populares de la capital argentina. Sus vehículos arrancan siempre con el mismo número y el mismo color desde la céntrica estación de Constitución, pero van a distintos destinos y por diferentes rutas. El peronismo ha sido desarrollista, neoliberal, revolucionario y paramilitar. Todo bajo una misma bandera. El kirchnerismo sería entonces el más nuevo de esos ramales de la línea 60, una accidentada ruta que ha tenido, como todo viaje, sus luces y sus sombras.

    “No fue magia”. El eslogan que ha repetido en cada uno de sus actos Cristina Fernández de Kirchner durante las últimas semanas sintetiza la visión de la mandataria sobre su gestión en esa “década ganada” con la que el kirchnerismo se refiere a su etapa en el poder (2003-2015). Unos años cruciales en la historia de Argentina. El país salía de la grave crisis económica, política y social que estalló en aquel sangriento diciembre de 2001 en el que un presidente se escapó de la Historia por la azotea y en helicóptero. Pero Argentina, que a su enraizada corrupción política contrapone una riqueza de recursos naturales y humanos envidiable, supo salir de la crisis y entrar en la senda del crecimiento en tiempo récord. A Néstor Kirchner, el “tapado” del presidente Eduardo Duhalde para las elecciones de 2003, no lo conocía casi nadie. Había desempeñado toda su carrera en la sureña provincia de Santa Cruz y pocos imaginaban que el apellido de aquel desconocido gobernador pasaría a marcar los 12 años siguientes.

    El kirchnerismo, tan difícil de definir ideológicamente como el peronismo, ha prendido de tal forma en la sociedad que sólo parece haber dos clases de argentinos: los K y los anti K.

    Durante el mandato de Néstor Kirchner (2003-2007) Argentina logró desendeudarse exitosamente y quitarse de encima la pesada carga financiera que habían dejado en el país las políticas neoliberales de Carlos Menem (1989-1999). El país crecía a tasas chinas, la pobreza se redujo drásticamente y la economía volvió a crear empleo. Mientras, el kirchnerismo apostaba por la defensa de los derechos humanos con la derogación de las leyes de obediencia debida y punto final y la reanudación de los juicios contra los genocidas de la última dictadura. Más de 500 ex militares han sido condenados desde entonces. A partir de 2007 Cristina Fernández impulsó aún más esa estrategia y le dio vuelo a la política social, el gran logro de su gestión, con la aprobación de planes y ayudas como la Asignación Universal por Hijo (AUH), un programa defendido por todos los partidos.

    Los dos mandatos de Cristina han estado marcados, sin embargo, por los continuos conflictos: con los productores agrícolas en 2008 (por la intención de subir las retenciones fiscales a la soja), con los grandes medios de comunicación y con los sectores sociales anti K, que desafiaron al Gobierno con grandes marchas en 2012.

    Esa mitad de la sociedad que se situó en la otra trinchera ha criticado sobre todo la imparable inflación que ha golpeado los bolsillos de las clases medias y bajas (con aumentos de precios anuales superiores al 30%), el denominado “cepo” al dólar (desde 2011 rige una restricción cambiaria) y los escándalos de corrupción que han afectado al entorno de la presidenta.

    El vicepresidente Amado Boudou, procesado en varias causas por presunta corrupción, ha sido el paradigma de una clase política que se ha enriquecido a la vera del poder. La propia presidenta ha aumentado su patrimonio exponencialmente desde que está en la Casa Rosada.

    Con la economía semiestancada, el Gobierno de Kirchner le deja a su sucesor el desafío de bajar la inflación a un dígito y el litigio inconcluso con los fondos “buitre” (los fondos de inversión especulativos que no entraron en los canjes de deuda de 2005 y 2010 y reclaman el pago íntegro de sus bonos).

    “El kirchnerismo sostuvo con obstinación y alta eficacia varios objetivos centrales: el empleo, el consumo interno como motor de la economía, un esquema amplísimo de protección social y el achicamiento de la deuda externa”, escribe el columnista Mario Wainfeld en el diario ‘Página 12’.

    El movimiento político impulsado por Néstor Kirchner (fallecido en 2010) y Cristina Fernández se bate en estratégica retirada. Aunque el candidato del gobernante Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, se imponga en las elecciones de este domingo o en una segunda vuelta, el kirchnerismo “puro” ya no dominará la Casa Rosada y se atrincherará de momento en el Congreso, donde habrá varios diputados ultra K. Con Scioli, el peronismo se reinventará, como lo ha hecho siempre. Algunos kirchneristas, muchos de los cuales ya fueron antes “menemistas” y “duhaldistas”, se transformarán probablemente en “sciolistas” a las primeras de cambio. La línea 60 que parte de Constitución hacia las localidades bonaerenses de Tigre y Escobar busca ya una nueva ruta para llegar a sus destinos. Con el mismo número. Con el mismo color.

  137. SI HOY HUBIéRAMOS TENIDO DEMOCRACIA POR SORTEO...
    25/10/2015 at 11:07 AM

    (perdón; repito, porque el troll que me antecede tapona la lectura…)

    … en ese caso, judíos, negros, maricones, entusiastas de Boca Juniors, místicos, filósofos, estadistas, sabios jurisconsultos, genios científicos, psicópatas y ruines estafadores se hallarían representándonos en el gobierno, PROPORCIONALMENTE A SU NúMERO EN LA POBLACIóN GENERAL, porque la democracia por sorteo (o estococracia, palabra que viene de “estocástico”, o sea “sorteado”) pone como representantes del pueblo a una muestra exacta de quienes lo componen.

    La estococracia o demarquía guarda automáticamente la debida proporción numérica de los diversos grupos sociales, buenos y malos, valiosos y disvaliosos. Todo cambio que se intente debe hacerse modificando los números de estos en la población, no soportando en el gobierno a los malos más allá de su proporción exacta, y encima pagando para perpetuarlos.

    ¿Cómo se hubiera elegido hoy el nuevo gobierno argentino en democracia por sorteo?

    Imaginemos que hoy el número determinante (sorteado por loteria, o impuesto arbitrariamente: da igual, porque la estococracia es inmune a la falsificación del número determinante) hubiera sido 123. Todos aquellos cuyo documento termina en 123 (y son argentinos que hoy tienen más de 25 años, saben leer y escribir, y no están enfermos, ni procesados por delito alguno) son, ya, automáticamente concejales de su municipio.

    Aquellos cuyos números de documento terminan en 3123 son automáticamente legisladores de su provincia. Aquellos cuyos números de documento terminan en 23123 son automáticamente legisladores de la Nación. Donde la legislatura es bicameral, los senadores son -también automáticamente- los mayores de 45 años y los diputados los menores de esa edad.

    El ejecutivo -intendente y vice, gobernador y vice, presidente y vice- lo desempeña en cada nivel (municipio, provincia, nación) el legislador que, además, tiene parte o todo del número determinante, privilegiándose a quien lo tenga más completo: 321, 21 o 1 delante de 123 para intendente y vice de los municipios, 3213, 213, 13 o 3 delante de 3123 para gobernador y vice en las provincias, 32132, 2132, 132, 32 o 2 delante de 23123 para presidente y vice de la Nación.

    No queda así otro remedio que capacitar al pueblo para que el sorteo otorgue su representación a personas capaces y prudentes. La izquierda deberá tomar al pueblo en serio y la derecha ver como propio al bien común. La estococracia es una forma de gobierno que se perfecciona automáticamente, de manera progresiva. Ha de empezarse con un pueblo menos capacitado, pero en nuestros días el asesoramiento por internet es asequible a cualquiera.

    Aunque alguien hubiera colocado la terminación de su propio número de documento en lugar del sorteado 123, no habría logrado practicamente nada a su favor. Con cualquier otro número determinante de tres cifras el resultado político habría sido el mismo, aunque los representantes del pueblo hubieran sido otros. Las instituciones se controlan entre sí suficientemente bien como para garantizarlo.

    Por supuesto, los dueños ilegítimos de las instituciones se opondrán, por cuanto la democracia por sorteo suprime los partidos políticos que seleccionan enfermos mentales por cuanto más hipócritas y egoístas sean; suprime la farsa electoral y sus víctimas (a menudo algunas fatales) y los ridículos gastos, y de ese modo aquellos dueños ilegítimos de las instituciones pierden los gerentes títeres que les permiten expoliar al pueblo.

    Porque la democracia por partidos se inventó -en el siglo XVIII, no en la Grecia clásica- para explotar al pueblo. La voluntad popular sólo se respeta con la democracia por sorteo, no con la democracia por partidos. Los partidócratas se asocian entre sí internacionalmente -entre bueyes no hay ideologías, ni cornadas- con la ficción mediáticamente propalada de representar la voluntad popular, a la que en realidad sustituyen, hacen propia, bloquean y usurpan. El regimen representativo exige estococracia, y los partidos políticos son el mayor enemigo de la representatividad. Sólo la demarquía o estococracia garantizan una forma de gobierno representativa y republicana (y, donde la voluntad de los representantes la haga efectiva, asimismo federal).

    Las dictaduras -mediáticas o sangrientas, o combinadas- han logrado hacer creer la falsedad de que la única democracia posible es su farsa cruel, la democracia por partidos. Proponga o imponga la democracia por sorteo en cada consorcio de copropietarios, asamblea o cuerpo colegiado, desde los niveles inferiores. Lo primero es volver a instalar entre la gente noticias de la estococracia o demarquía, hacer conocer sus grandes ventajas y habituar al pueblo a su ejercicio. Sólo así, gradualmente, se llegará a tenerla en instituciones sociales de mayor envergadura o nivel, como municipios, provincias y nación.

    No hace falta ningún cambio de principio en las normas fundamentales, ni alterar nuestros valores democráticos y de respeto a la voluntad popular. Solamente levantar la estococracia o demarquía como bandera contra esa hegemonía expoliativa que utiliza a la democracia por partidos, apoyada en medios masivos de control social, para gerenciar la explotación de la gente.

    Y si a alguno le disgustan algunos de los grupos mencionados al principio, que difunda sus ideas entre la población general. En demarquía, sólo así logrará efectivizar medidas de gobierno que adhieran a sus ideas y valoraciones.

    ¡SUPRíMANSE LAS ELECCIONES! ¡VIVA LA DEMARQUíA!

  138. 25/10/2015 at 11:40 AM

    ENKARAMADOS Y EXPUESTOS …

    LA COMISIÓN INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS LOS ESPERA CON IMPACIENCIA …

    LO ÚNICO QUE VEMOS Y QUE VEREMOS ES FRAGMENTACIÓN, PAPELES CADA VEZ MÁS RIDÍCULOS, PROLIFERACIÓN DEL DESTAPE DE ESCÁNDALOS… EN RESUMEN LA BANDA DEPREDADORA AL DESNUDO …

    CRISTINA ELISABET WILHELM FERNÁNDEZ, VIUDA DE KIRCHNER, SU ENTORNO ÍNTIMO FAMILIAR, SU ENTORNO POLÍTICO Y SOCIAL A NIVEL LOCAL, NACIONAL E INTERNACIONAL … TODOS RESPONSABLES ….

    EN EL NOMBRE DE JESÚS … VADE RETRO SATANA … ENCARNACIÓN SUPREMA DEL MAL … VENCIDO ESTÁ …

    CAEN Y CAEN Y VUELVEN A CAER …

    SUS PIES SE DEBILITAN Y TROPIEZAN EN TODOS SUS CAMINOS,

    SUS MANOS SE PARALIZAN CUANDO EJECUTAN EL MAL,

    LOS PACTOS SE DESARMAN,

    LAS OFRENDAS SON RECHAZADAS,

    UNA LUZ NEGRA ILUMINA SU CAMINO, IMPIDIENDO LA VISIÓN,

    LA CONFUSIÓN NUBLA SU ESPÍRITU, TOMAN LAS DECISIONES EQUIVOCADAS,

    LOS PROBLEMAS DE SALUD SON NUMEROSOS,

    LA RIÑA Y LA DISCORDIA LOS ATOMIZAN,

    LA POBREZA ESPIRITUAL LOS TORNA MENDIGOS,

    EL PODER Y LA GLORIA SONRÍEN INALCANZABLES,

    LO ESCONDIDO SE DESTAPA,

    LO SECRETO SE REVELA,

    LAS PIEDRAS SE LEVANTAN Y DEJAN ESCAPAR EL VAHO DE LO QUE SEPULTARON,

    NO HAY CAMINO, NO HAY SALVACIÓN, SOLO BRUMAS Y HUMO, CAMINAN EXTRAVIADOS EN LA NOCHE …

    UNIDOS EN ORACIÓN A LAS 15 Y A LAS 22hs

    LOS QUE PUEDEN, EL SANTO ROSARIO

    LOS QUE PUEDEN, EN ORACIÓN PERMANENTE

    POR LA SEÑAL DE LA SANTA CRUZ,
    DE NUESTROS ENEMIGOS
    LÍBRANOS SEÑOR, DIOS NUESTRO. AMÉN

    SANTA MARÍA MADRE DE DIOS, REINA DE LOS CIELOS, RUEGA POR NOSOTROS Y APLASTA LA CABEZA DE LA SERPIENTE, COMO HA SIDO, ES Y SERÁ. AMÉN

  139. 25/10/2015 at 11:46 AM

    http://i1.mdzol.com/files/image/64/64146/48890cbf18d1c_565_319!.jpg?s=ae49633b6459c705e9d7ee5b4aa55da2&d=1409071662

  140. SI HOY HUBIéRAMOS TENIDO DEMOCRACIA POR SORTEO...
    25/10/2015 at 12:06 PM

    Entre la vuelta a la normalidad y el salto al vacío

    salto al vacío

    Sin duda alguna, lo que le da un significado particularmente intenso a los comicios de hoy es que pueden representar la salida de la etapa de mayor autoritarismo que se conoce en la democracia argentina. De ahí que Daniel Scioli, primero en las encuestas, tenga un doble frente de combate porque, si gana por una diferencia mínima y debe disputar un ballotage con Mauricio Macri, el cristinismo no desaprovechará la ocasión y convertirá a CFK en la gran protagonista de la campaña final. Esto para demostrar que el gobernador bonaerense no está a la altura de las circunstancias y que sólo el kirchnerismo puro puede vencer a la coalición opositora. Esta posible situación de debilidad de Scioli encarna el comienzo del verdadero plan K, o sea, que Carlos Zannini termine siendo presidente por renuncia de aquél. El ex motonauta dio un paso absolutamente lógico, que es el comienzo formal de su divorcio con la presidente: anunció un gabinete de ministros en el cual el cristinismo es minoría y no están los hombres de La Cámpora. Al confirmar en su cargo al actual director de la AFIP, Ricardo Echegaray, que está investigado en una decena de causas judiciales, Scioli paga un alto precio político pero también, de quedar esto así, haría que la parte “sucia” de su gobierno esté representada por dos cristinistas como Echegaray y Sergio Urribarri, con lo cual él podría volver a su práctica de victimizarse mostrando que los funcionarios de su confianza son más presentables pero que tuvo que ceder a las presiones presidenciales. Sin embargo, el dilema central sería ineludible: Scioli necesita provocar un shock de confianza externo y atraer inversiones. Para cualquier inversor, su garantía es que en caso de que el presidente no pueda seguir gobernando su sucesor respete las reglas de juego que respaldan la inversión. En este caso, la posibilidad de que Zannini sea presidente funcionaría como una muralla que frenaría cualquier ingreso de capitales no especulativos.

    Pero yendo a la jornada de hoy, la primera incógnita a despejar es si habrá un estándar de transparencia mínima que permita sobrellevar con normalidad el recuento provisorio de votos. En esto las matemáticas tienen consecuencias casi inevitables. Si las diferencias entre Scioli y Macri fueran mínimas, es casi inevitable que se desencadene una batalla de impugnaciones y denuncias de fraude que pongan en tela de juicio la legitimidad del comicio. No es un secreto que en el segundo cordón del conurbano bonaerense en el Frente para la Victoria hubo preparativos para hacer valer todos los recursos lícitos e ilícitos de los aparatos políticos locales. Sólo en La Matanza, el padrón de votantes supera el millón. Un diez por ciento de votos impugnados allí significaría un 0,3 por ciento del padrón nacional. Si le sumamos porcentajes similares en otros municipios populosos de la primera y tercera sección, la masa de votos impugnados podría ser de tal magnitud que sólo podría determinarse si hay o no ballotage mediante el escrutinio definitivo. De ser así, el país -y los mercados- viviría una semana tal vez única en la historia. Situación que luego se prolongaría tres semanas más si efectivamente hay segunda vuelta. Esta situación de extrema tensión desde ya que no podría darse de haber existido un programa de transición acordado entre el gobierno, su candidato a presidente y el conjunto de la oposición. La negativa presidencial a cualquier forma de transición no parece una jugada política inocente. Apunta a que todos los costos impopulares de las medidas económicas que se tomen caigan sobre el futuro gobierno, del cual los funcionarios cristinistas -si Scioli es presidente- podrían salirse dando un portazo y convocando a resistir el ajuste.

    De qué depende el ballotage

    El escenario del ballotage es muy difícil de prever, pero no hay duda de que hay un número condicionante. Si la ventaja que hoy obtenga Scioli -aunque no llegue a los 40 puntos- supera los 10 puntos, Macri se encontrará con una cuesta difícil de remontar en pocos días. En cambio, si la ventaja del oficialismo está en el rango de entre 5 y 7 puntos, estos pueden aparecer para CAMBIEMOS en parte por migración del massismo y también algunos independientes que hoy voten por Adolfo Rodríguez Saá y Margarita Stolbizer.

    Otra clave para el caso de segunda vuelta será el comportamiento de los mercados, empezando por el dólar blue. Si las reacciones son altamente negativas ante la inminencia del triunfo de Scioli, esto podría acarrearle votos extras a Macri, que emergería como la única alternativa para serenar las variables económicas.

    En tercer lugar, cualquier asomo de “tucumanización” de la elección se volvería en contra del oficialismo, por lo cual se sobreentiende que, si hay maniobras fraudulentas, las mismas tratarían de no ser demasiado escandalosas o groseras, como las ocurridas en la provincia norteña.

    Comentarios:

    SI HOY HUBIéRAMOS TENIDO DEMOCRACIA POR SORTEO…
    25/10/2015 at 11:48 AM

    … en ese caso, judíos, negros, maricones, entusiastas de Boca Juniors, místicos, filósofos, estadistas, sabios jurisconsultos, genios científicos, psicópatas y ruines estafadores se hallarían representándonos en el gobierno, PROPORCIONALMENTE A SU NúMERO EN LA POBLACIóN GENERAL, porque la democracia por sorteo (o estococracia, palabra que viene de “estocástico”, o sea “sorteado”) pone como representantes del pueblo a una muestra exacta de quienes lo componen.

    La estococracia o demarquía guarda automáticamente la debida proporción numérica de los diversos grupos sociales, buenos y malos, valiosos y disvaliosos. Todo cambio que se intente debe hacerse modificando los números de estos en la población, no soportando en el gobierno a los malos más allá de su proporción exacta, y encima pagando para perpetuarlos.

    ¿Cómo se hubiera elegido hoy el nuevo gobierno argentino en democracia por sorteo?

    Imaginemos que hoy el número determinante (sorteado por loteria, o impuesto arbitrariamente: da igual, porque la estococracia es inmune a la falsificación del número determinante) hubiera sido 123. Todos aquellos cuyo documento termina en 123 (y son argentinos que hoy tienen más de 25 años, saben leer y escribir, y no están enfermos, ni procesados por delito alguno) son, ya, automáticamente concejales de su municipio.

    Aquellos cuyos números de documento terminan en 3123 son automáticamente legisladores de su provincia. Aquellos cuyos números de documento terminan en 23123 son automáticamente legisladores de la Nación. Donde la legislatura es bicameral, los senadores son -también automáticamente- los mayores de 45 años y los diputados los menores de esa edad.

    El ejecutivo -intendente y vice, gobernador y vice, presidente y vice- lo desempeña en cada nivel (municipio, provincia, nación) el legislador que, además, tiene parte o todo del número determinante, pero invertido, privilegiándose a quien lo tenga más completo: 321, 21 o 1 delante de 123 para intendente y vice de los municipios, 3213, 213, 13 o 3 delante de 3123 para gobernador y vice en las provincias, 32132, 2132, 132, 32 o 2 delante de 23123 para presidente y vice de la Nación.

    No queda así otro remedio que capacitar al pueblo para que el sorteo otorgue su representación a personas capaces y prudentes. La izquierda deberá tomar al pueblo en serio y la derecha ver como propio al bien común. La estococracia es una forma de gobierno que se perfecciona automáticamente, de manera progresiva. Ha de empezarse con un pueblo menos capacitado, pero en nuestros días el asesoramiento por internet es asequible a cualquiera.

    Aunque alguien hubiera colocado la terminación de su propio número de documento en lugar del sorteado 123, no habría logrado practicamente nada a su favor. Con cualquier otro número determinante de tres cifras el resultado político habría sido el mismo, aunque los representantes del pueblo hubieran sido otros. Las instituciones se controlan entre sí suficientemente bien como para garantizarlo.

    Por supuesto, los dueños ilegítimos de las instituciones se opondrán, por cuanto la democracia por sorteo suprime los partidos políticos que seleccionan enfermos mentales por cuanto más hipócritas y egoístas sean; suprime la farsa electoral y sus víctimas (a menudo algunas fatales) y los ridículos gastos, y de ese modo aquellos dueños ilegítimos de las instituciones pierden los gerentes títeres que les permiten expoliar al pueblo.

    Porque la democracia por partidos se inventó -en el siglo XVIII, no en la Grecia clásica- para explotar al pueblo. La voluntad popular sólo se respeta con la democracia por sorteo, no con la democracia por partidos. Los partidócratas se asocian entre sí internacionalmente -entre bueyes no hay ideologías, ni cornadas- con la ficción mediáticamente propalada de representar la voluntad popular, a la que en realidad sustituyen, hacen propia, bloquean y usurpan. El regimen representativo exige estococracia, y los partidos políticos son el mayor enemigo de la representatividad. Sólo la demarquía o estococracia garantizan una forma de gobierno representativa y republicana (y, donde la voluntad de los representantes la haga efectiva, asimismo federal).

    Las dictaduras -mediáticas o sangrientas, o combinadas- han logrado hacer creer la falsedad de que la única democracia posible es su farsa cruel, la democracia por partidos. Proponga o imponga la democracia por sorteo en cada consorcio de copropietarios, asamblea o cuerpo colegiado, desde los niveles inferiores. Lo primero es volver a instalar entre la gente noticias de la estococracia o demarquía, hacer conocer sus grandes ventajas y habituar al pueblo a su ejercicio. Sólo así, gradualmente, se llegará a tenerla en instituciones sociales de mayor envergadura o nivel, como municipios, provincias y nación.

    No hace falta ningún cambio de principio en las normas fundamentales, ni alterar nuestros valores democráticos y de respeto a la voluntad popular. Solamente levantar la estococracia o demarquía como bandera contra esa hegemonía expoliativa que utiliza a la democracia por partidos, apoyada en medios masivos de control social, para gerenciar la explotación de la gente.

    Y si a alguno le disgustan algunos de los grupos mencionados al principio, que difunda sus ideas entre la población general. En demarquía, sólo así logrará efectivizar medidas de gobierno que adhieran a sus ideas y valoraciones.

    ¡SUPRíMANSE LAS ELECCIONES! ¡VIVA LA DEMARQUíA!
    Responder

    ————————

  141. Lilota
    25/10/2015 at 10:47 PM

    ¿Y los entusisatas de River tambièn entran?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *