Por Luis Alejandro Rizzi.-
Es muy probable que antes de fin de año se integre la Corte suprema, cubriéndose las dos vacantes existentes.
Hace unos días hablamos del número 48, que se logra mediante el acuerdo de dos mujeres, Karina y Cristina, que además se necesitan mutuamente.
Cristina podría ser la carta de triunfo de Milei en el 2027, por lo menos si perdura el “miedito” que va sembrando el gobierno.
Un caso notable fue el modo en que se desfiguró desde las redes y parte de la prensa militante, el interesante proyecto o propuesta de Álvarez Agis sobre la imposición de un impuesto a la extracción de dinero efectivo desde los bancos o cajeros, para disminuir el volumen de la economía marginal y el dinero negro.
Los hermanos Milei necesitan mantener a Cristina en un estado de “coma activo”, que quiere decir que siga siendo referente en el peronismo. Si prosperara este acuerdo entre las dos mujeres para integrar la Corte y el resto de las vacantes judiciales, Cristina de hecho no necesitará formalidad alguna para refrendar su poder interno y mantener su capital político, aunque se realicen internas en el justicialismo.
Cristina cedería en el nombramiento de la procuración, lo que podría significarle un “ahorro” o crédito político en tiempos futuros.
Claro, en el medio está la cuestión económica, que por ahora se limita a tranquilizar al zoológico de “Wall Street” en los bonos cortos, pero de poco sirve para administrar la cuestión social, que Pablo Seman, por ejemplo, prevé conflictiva para el año próximo, según sus trabajos de campo.
El gobierno, podrá arreglar las finanzas en el excel, y en el “carry trade”, pero la inflación parece estacionarse arriba del 30 al tiempo que crece la deuda financiera.
El reciente accidente del Sarmiento ha sido un aviso; fue un costo bajo para el resultado fiscal pero la tragedia aguarda en la precariedad de la infraestructura.
Hoy don Julio De Vido volvió a la cárcel por el accidente de Once, podría tener compañías inesperadas.
14/11/2025 a las 8:34 AM
Desde cuando los hermanos Milei tiene que negociar con una presa, chorra y condenada ¿?
Evidentemente, este gobierno nos ofrece cosas nuevas !!