Inminente crisis: el suegro del jefe del Ejército está preso por Margarita Belén

El recambio de la cúpula del Estado Mayor del Ejército transcurrió en una relativa calma ya que una versión no confirmada señala que el Jefe de Estado Mayor saliente, Teniente General Diego Suñer, habría tenido días antes de pasar a retiro una agria discusión con el Ministro de Defensa Oscar Aguad al insistir con la necesidad de que se otorgue un inmediato aumento de sueldo a los militares y recibir un no como respuesta. También está en el trasfondo la polémica por la venta de numerosos inmuebles y campos militares, de los cuales la gema más preciada son las 2800 hectáreas de Campo de Mayo. Elisa Carrió, que últimamente se interesa en temas militares, cuestionó públicamente los planes de Aguad y el tema puede dar que hablar.

Pero lo que nadie parece haber previsto es que la designación del nuevo Jefe de Estado Mayor, general de brigada Claudio Ernesto Pasqualini, se convirtiera en una eventual crisis con los organismos de derechos humanos. Es que el suegro de Pasqualini es el Mayor (RE) Athos Gustavo Renes preso desde hace diez años en el penal militar de Campo de Mayo, acusado por delitos de lesa humanidad. Según la ficha del CELS, durante el último proceso militar, Renes era en el Chaco el jefe de la Compañía de Comunicaciones del Grupo de Artillería 7 (GA7). Era el jefe de la columna militar, es decir del “convoy de la muerte”, de acuerdo a la versión de sus acusadores.

Como es obvio, las supuestas violaciones de derechos humanos por parte de Renes en nada deberían afectar políticamente a Pasqualini. Pero estamos en la Argentina y el parentesco en cuestión sería una herramienta ideal para que los organismos de derechos humanos vuelvan a adquirir el protagonismo perdido en los últimos meses, desde que las pericias demostraron que Santiago Maldonado no fue asesinado sino que se ahogó en el río Chubut.

Incógnitas

Ayer a la tarde, el caso Pasqualini ingresó en la mesa chica de Mauricio Macri ante la inminente ofensiva de las agrupaciones de izquierda para intentar igualar a aquél con su suegro. En un primer análisis sobre la probable evolución del tema, el macrismo no estaría dispuesto de ningún modo -con lógicos argumentos- a defenestrar a un jefe de Estado Mayor cuyo decreto de designación tiene todavía fresca la firma del presidente. Varias preguntas vienen solas: ¿Conocía el gobierno quién era el suegro de Pasqualini y no le importó o se le escapó el detalle? En este último caso, estaríamos frente a una nueva improvisación que dejaría mal parado a Aguad. Éste, antes de la designación de Pasqualini, debería haber informado al presidente sobre sus vínculos con Renes para que el mismo decidiera si quería o no asumir los costos del caso.

A escasos días de un nuevo aniversario del 24 de marzo del 76, este nuevo episodio serviría de pretexto para que la izquierda se movilice otra vez.

Carlos Tórtora

Share
Subscribe
Notify of
guest
268 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago

ARGENTINOS

ARGENTINOS

ESTAMOS PRESOS POR LO QUE HICIMOS BIEN,

GENERAL DEL EJERCITO LUCIANO BENJAMON MENENDEZ

NO VOY A PEDIR PERDON POR DEFENDER A MI PATRIA –

ALFREDO ASTIZ

CHE MONTONERO

CHE ERPIANO

LOS RECAGARON BIEN A PALOS

DE ESO NO SE VUELVA

COBARDES DELATORES

El coyote de la SI
El coyote de la SI
2 years ago

ALLANAMIENTO URGENTE DEL CAMPO DE ENRIQUE SANTOS, ACTUAL PRESIDENTE DE LA SOCIEDAD RURAL DE CHACO, DONDE ESTAN ENTERRADOS EN UNA FOSA COMUN, LOS 22 MILITANTES PERONISTAS ASESINADOS EN LA MASACRE DE MARGARITA BELEN.

LA CORRUPTA Y PEDOFILA CERDA CHUPACONCHAS ELISA CARRIO, OFRECIO EL CAMPO DEL QUE ERA SU MARIDO AL GENERAL ANTONIO FACUNDO SERRANO PARA EL FUSILAMIENTO Y ENTIERRO Y PRESENCIO LA MASACRE.

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago

YA PASARON 8 MESES

Todavía estoy esperando

El Coyote de la SI
13/06/2017 at 9:18 PM
Te voy a dar los datos de catastro, infeliz!!!

El coyote de la SI
El coyote de la SI
2 years ago
Reply to  Javierferrero

BUSCALOS VOS FERRERO PELOTUDO!!!

ANDA AL REGISTRO DE LA PROPIEDAD DEL CHACO E INFORMATE, PEDAZO DE FORRO. O NO TE DISTE CUENTA QUE TE ESTABA GASTANDO?

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago

El unico problema es que Enrique Santos NO TENIA NINGUN CAMPO.

No puede convencer a nadie con mentiras. Por eso usted habia dicho que iba a escribir los datos catastrales del supuesto campo

¡¡ PARRILLI !!

El coyote de la SI
El coyote de la SI
2 years ago

QUE POCA COSA SOS FERRERO.

NO VAMOS A PARAR HASTA EL ALLANAMIENTO DEL CAMPO DE ENRIQUE SANTOS DONDE ESTAN ENTERRADOS LOS 22 MILITANTES PERONISTAS.
CUANDO EL PERONISMO VUELVA AL PODER, ESE CAMPO SE VA A ALLANAR SI O SI Y A CARRIO LA VAMOS A FUSILAR.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago

LOS 22 MILITANTES ESOS QUE MENCIONAS

MATABAN POR LA ESPALDA

PONIAN BOMBAS ASESINABAN GENTE INOCENTE

EN VEZ DE TRABAJAR DEMOCRATICAMENTE POR EL PAIS

LO HACIEN DESDE LA BOCA DEL FUSIL

SI VAS A LA GUERRA BANCATE LO QUE SE TE VENGA ENCIMA

Jose Ortiz. Resistencia Chaco.
Jose Ortiz. Resistencia Chaco.
2 years ago

Veni al Chaco ferrero. Tanto la titularidad de un bien inmueble como los datos catastrales, son registros publicos.
Cualquiera puede acceder a ellos.

Como sabes que Santos no tenia ningun campo? Vos dormiste con el y te lo conto?

Yo fui el que aviso alla lejos y hace tiempo, en foros como periodico tribuna, IP, Seprin, U24 y algunos mas, que en el campo de Enrique Santos, ex marido de Elisa Carrio y padre del sicario narco Enrique Santos Carrio, fueron fusilados 22 militantes peronistas y enterrados en una fosa comun, en la llamada masacre de Margarita Belen, cuando la cerda corrupta trabajaba para la dictadura militar.

LA JUSTICIA FEDERAL DEBE ORDENAR EL ALLANAMIENTO DE ESE CAMPO, QUE TODAVIA PERTENECE A ENRIQUE SANTOS, EN BUSCA DE LOS RESTOS.

Horacio
Horacio
2 years ago

ESTE TERRORISTA SEGURO ES DEL PRO Y LO MANDO MMLPQTP.

QUE VERGUENZA!!!!!!

ARGENTINO PLANEABA UNA MASACRE EN MIAMI.

TENÍA MÁS DE 20 ARMAS
“Matarlos a todos”: Argentino planeaba una masacre en Miami

https://www.urgente24.com/274747-matarlos-a-todos-argentino-planeaba-una-masacre-en-miami

El argentino amenazaba a sus vecinos con “matarlos a todos”. Foto: Web
Un argentino con residencia en Miami Beach, Florida, fue arrestado este lunes 05/03 tras amenazar a los vecinos de su edificio y decirle a policías locales que quería “matarlos a todos”.

“Un alterado residente de Miami Beach fue arrestado el lunes después de amenazar con herir a los vecinos de su edificio y decirles a agentes de la Policía de la ciudad que quería matarlos a todos”, detalla el diario local Nuevo Herald.

Jaime Federico González, de 38 años, fue detenido para ser evaluado mentalmente y llevado al hospital Mt. Sinai, donde también habría amenazado a los médicos. Luego fue acusado de asalto, robo de gran cuantía y posesión de un rifle de barril corto, escopeta de cañón corto o una ametralladora, informó el diario.

Según el reporte de arresto, agentes de la Policía de Miami Beach fueron el lunes 05/03 a las 9:25 am a un edificio en una dirección no divulgada tras una llamada telefónica sobre una persona que actuaba de manera irracional.

Al llegar al sitio, la administradora del edificio y una conocida del acusado explicaron a la policía que González estaba amenazando con herir a otras personas.

La conocida, que era una inquilina de González, dijo que se despertó esa mañana cuando el hombre intentó ahorcarla. Ella trató de huir del departamento temiendo por su vida, pero el hombre no la dejó. La mujer pudo escapar unos minutos después, cuando un empleado de mantenimiento tocó a la puerta del departamento para saber a qué se debían tantos gritos.

Esta inquilina contó que González venía actuando raro últimamente, diciendo que iba a matar a desconocidos y familiares y haciendo comentarios terroristas. Cuando los policías hablaron con él, González enfureció y repitió sus amenazas, por lo que fue detenido inmediatamente.

Lo llamativo fue que, al acompañar a la mujer nuevamente hacia el departamento, los agentes vieron varias armas de fuego, incluyendo un rifle largo, una AR-15, una pistola y una ballesta. Tras una orden de registro, los policías hallaron en la vivienda un arsenal de 20 armas que incluía 6 rifles, 3 escopetas y 11 pistolas, además de unas 1.000 municiones. Una de las armas encontradas había sido reportada como robada en 2009 y una de las escopetas tiene un barril corto ilegal.

Ernesto Rodríguez, vocero de la Policía de Miami Beach, indicó que agentes del FBI y de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas y Explosivos (ATF) están investigando el origen de las armas.

Además, González fue acusado de asalto sexual: la inquilina lo denunció de haberla violado el viernes mientras dormía. Dijo que cuando se despertó, encontró a González encima de ella, penetrándola, según indicó el reporte policial.

SEGURO QUE ESTE DEMENTE RESPONDE A LA TERRORISTA JUDIA BUCHE DE LA CIA MOSSAD, LA GUERRILLERA MONTONERA SUBVERSIVA PONE BOMBAS, A LA QUE NADIE VOTO JAMAS, LA PUTA MIERDA VIEJA BORRACHA PATRICIA BULLRICH.

EL VATAYON MILITANTE
EL VATAYON MILITANTE
2 years ago

ESTE LADRON CARA DE NABO, ES EL HIJO DEL VIEJO HIJO DE MIL PUTAS ENRIQUE AVOGADRO, UN VIEJO PUTO DE MIERDA, QUE SE LA PASA CRITICANDO AL PERONISMO Y MUY ESPECILAMENTE A LA PRESIDENTE CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER Y QUE ALGUNOS FORROS DESCEREBRADOS GUSTAN DE COPI PASTEAR ACA LA MIERDA QUE ESCRIBE ESTE VIEJO IMBECIL DEL ORTO, QUE CONSIGUIO PONER A LA BASURA DEL HIJO PARA CHOREAR EN CAMBIEMOS.

MIRALO AL PUTO LADRON DEL HIJO.

https://realpolitik.com.ar/nota/30706/el_ajuste_invisible_el_ministro_avogadro_se_despacho_con_500_mil_pesos_en_asesores_artisticos/

En la carrera por los cargos más absurdos, el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro, piensa llevar la delantera. No la tiene fácil, hace apenas unas horas, el ministerio de Desarrollo Social acaba de nombrar al ingeniero Eduardo Serantes como “coordinador de Asesoramiento en Gestión a Unidades Productivas de la dirección de Fortalecimiento de Unidades Productivas de la dirección nacional de Fomento de la Comercialización de la subsecretaría de Herramientas para la Economía Social de la secretaría de Economía Social”. ¿Usted lo entendió? No se preocupe. Casi con seguridad, Serantes tampoco. Con algo de suerte, el cargo viene con un manual y un mapa.

ESTE ES EL TITULO DEL CARGO. BIEN DE JUDIOS PARA HACERSE LOS IMPORTANTES Y DE PASO, CAGARSE DE RISA DEL PUEBLO.

“coordinador de Asesoramiento en Gestión a Unidades Productivas de la dirección de Fortalecimiento de Unidades Productivas de la dirección nacional de Fomento de la Comercialización de la subsecretaría de Herramientas para la Economía Social de la secretaría de Economía Social”.

HABRA PALOS EN EL ORTO PARA TODOS. PARA VOS AVOGADRO, VIEJO PUTO, TAMBIEN.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago

VATAYON VOMITANTE

ANDA A LABURAR PELOTUDO

Irene
Irene
2 years ago

3 renglones tiene el titulo, sin el menor sentido.

AAJAJAJJAAJAJAJJAJA

ES VERDAD!!!!! LOS JUDIOS INVENTAN PARA LOS CARGOS TITULOS ABSURDOS, QUE SON GALIMATIAS, PARA QUE LA GENTE NO ENTIENDA Y PIENSEN QUE ELLOS TIENEN SUPERIORIDAD INTELECTUAL.

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
2 years ago
Reply to  Irene

PERO SERA POSIBLE BRUJA DE PORRA DE IRENEEEEEEEEEEE QUE CANEJO ESTAS ESPERANDO PARA IR AL RANCHO DE DOÑA CLOTATUSONOOOOOOOOO A AYUDARLE A LAVAR Y PLANCHAR LA ROPAAAAAAAAAAAAAAAAAA CAMINA YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA TAIMADAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
2 years ago

OTRA VEZ VOS ALIMAÑA DE EL DEMONIO DE VATALLON DEGRADANTE QUE MIERDA TENES EN EL MAROTE QUE NO CARBURAS TROMPETA TOMATELAS DE ACAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA OBEDECEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE ALIMAÑA DE EL DEMONIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Irene
Irene
2 years ago

ME HACES REIR, SORETE SORETEADAS NEGRO DE MIERDA Y VIEJO PUTO DEL ORTO.

AAAJAJAJAJAJJAAJAJAJJAJAJAJAJAJ

Gerardo La Plata
Gerardo La Plata
2 years ago

LA PUTA JUDERIA SIONISTA LA QUIERE PRESIDENTE A LA NEGRA PUTA JUDIA TERRORISTA HIJA DE TERRORISTA, LA COGEDORA COCAINOMANA, LA NEGRA PUTA VIDAL, TRAFICANTE DE ORGANOS A ISRAEL DE ARGENTINOS ASESINADOS EN LOS HOSPITALES DE LA PCIA DE BS AS.

LA PUTA GARCHERA QUE SE ROBA TODO, SE DROGA TODO EL TIEMPO Y COGE CON CUALQUIERA. LA NEGRA ANALFABETA QUE CIERRA ESCUELAS Y DEJA A CIUDADANOS ARGENTINOS SIN EDUCACION NI SALUD, LA NEGRA PUTA MK ULTRA LA PUTA ASESINA DEL DR FAVALORO, LA PUTA VIDAL.

O LOS MATAMOS O NOS MATAN A TODOS POR ORDEN DE LA JUDIADA A QUIENES RESPONDEN ESTAS PUTAS RATAS.

Luis Macedo
Luis Macedo
2 years ago

DIRECCION NACIONAL DE MOVILIDAD PEATONAL, ES EL NUEVO CARGO PARA ROBAR, QUE CREO EL IDIOTA.

NACIONALES | Panorama REALPOLITIK
Más cargos increíbles: Mauricio Macri lanzó la dirección nacional de Movilidad Peatonal

https://realpolitik.com.ar/nota/30684/mas_cargos_increibles_mauricio_macri_lanzo_la_direccion_nacional_de_movilidad_peatonal/

O SEA QUE VA A HABER FUNCIONARIOS QUE SE VAN A ENCARGAR DE “LA GENTE QUE CAMINA” Y COBRARAN JUGOSOS SUELDOS QUE PAGARA EL PUEBLO.

LO DICHO: SI NO LOS MATAMOS, NOS DEJAN SIN PAIS.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago

ARGENTINOS

ARGENTINOS

EL FUTURO DE NOSOTROS ESTA EN QUE LOS

APESTOSOS HARAGANES DELINCUENTES VAGOS NARCOTRAFICANTES

DE LOS PERONISTAS Y KIRCHNERISTAS NO VUELVAN MAS

DEBEMOS PELEAR POR EL FUTURO DEL PAIS

EN TODA LA LINEA

EDUQUEMOS A NUESTROS HIJOS

PARA QUE SEPAN QUE HAY OTRO PAIS MEJOR

SIN LA MIERDA PERONISTA

Aurelio Minardi
Aurelio Minardi
2 years ago

Juancito:

¡YA ES UN PAÍS DE MIERDA, DESDE 1930 CON UN CAPITÁN EUNUCO EN EL ESTRIBO DEL AUTO DE URIBURU! CONTINUADO POE EL EUNUCO Y UNA MERETRIZ LLAMADA EVA, CORROMPIERON A LA MASA IGNORANTE, TRANSFOMÁNDOLA EN UN ALUVIÓN ZOOLÓGICO!.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago

Nadie hizo mas que Perón (solicitada del 4 de Marzo de 1973)
NOTA IMPORTANTE: La que sigue es una solicitada aparecida en los diarios. Esta es la publicada en el Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11. La tapa es de una edición de 24 páginas en folleto que se realizo en Febrero de 1973.

Descargar gratis el folleto en PDF

Nadie hizo más que Perón

Dedicado en especial a los jóvenes que no han vivido ni estudiado, la experiencia de esta década de infamia, cuyos hechos han sido ocultados o deformados por ideólogos interesados en el olvido o la desfiguración, que no son más que formas elementales del lavado de cerebro al que el totalitarismo trata siempre de someter a los hombres libres.

LO MORAL

a) La Patria

1.- Silenció el culto de todos los héroes y próceres.
2.- Reemplazó el Himno Nacional por la marcha partidaria y quiso hacer lo mismo con el escudo argentino.
3.- En idéntica sustitución, también suprimió las marchas patrióticas.
4.- Restó toda importancia a la celebración del 25 de Mayo y menospreció el 9 de Julio, convirtiéndolo en el “Día de la Independencia Económica”.
5.- Devolvió al Paraguay los trofeos de guerra tomados por la Argentina.
6.- Hizo quemar la Enseña Nacional.
7.- Impuso su nombre y el de su segunda esposa a provincias, partidos, ciudades, pueblos, barrios, calles, plazas, estaciones, buques, aviones, institutos, congresos, etc.
8.- El 16 de Junio de 1955 tembló y gimió en el tercer sótano del Ministerio de Guerra, después de haber hecho convocar a sus adictos a Plaza de Mayo para que lo defendieran.
9.- Producida la Revolución del 16 de septiembre de 1955 se refugió en una cañonera paraguaya, mientras lo esperaba reunido su consejo de ministros.
10.- Fue juzgado por un Tribunal Superior Militar que lo condenó con la pena máxima: falta gravísima, por la indignidad que con su inconducta puso de manifiesto, prohibiéndole el uso del título del grado y del uniforme. Firmaron el fallo cinco tenientes generales de la Nación, por unanimidad.
11.- En noviembre de 1972, pese a ser ciudadano argentino, volvió al país con pasaporte paraguayo. Y el 16.12.72 en Asunción, ratificó: “Mientras viva utilizaré el pasaporte paraguayo, que tuve el honor de recibir en 1955”.
12.- Afirmó a la prensa extranjera que el ejército del Paraguay era el más glorioso de América y renegando de la institución que le dio formación militar se jactó de ser general paraguayo (título protocolar y de intercambio entre mandatarios).

b) La Familia

13.- Obligó a usar en las escuelas primarias libros de lectura con su efigie y la de su segunda mujer en todas las páginas, acompañadas de textos donde se exaltaba a ambos como únicos “próceres”. Reemplazó por su nombre y el de ella las palabras “papá” y “mamá”
14.- Cuando murió su madre no concurrió al sepelio, enviando un telegrama y haciéndose representar por un edecán, mientras paseaba en yate por los riachos del Tigre.
15.- Creó el odio entre padres e hijos y hermanos, destruyendo a millares de familias argentinas. Fomentó la delación en todas sus formas y la recompensó.
16.- Antepuso la incondicionalidad partidaria a todo sentimiento y aún a la unión del hogar, al que dividió en “réprobos” y “elegidos”.
17.- Explotó a su propia mujer viva y después de muerta, sometiendo su cadáver embalsamado al grotesco cortejo de los serviles. Hasta ella, antes de morir, lo repudió. Dijo a un grupo de sindicalistas: “Cuídense de este miserable”.

c) La Religión

18.- Quiso entronizar en los altares su efigie y la de su mujer.
19.- Reemplazó el crucifijo por el retrato de ambos en hospitales, colegios, institutos, entidades, etc.
20.- Proclamó a su partido como “única religión nacional”.
21.- Sustituyó el Día de la Inmaculada Concepción por el “Día del Campeón” (Pascual Pérez)
22.- Decretó el 18 de octubre como “San Perón”.
23.- Hizo sancionar la Ley de la Prostitución.
24.- Persiguió, encarceló, vejó y/o expulsó a centenares de sacerdotes y obispos, entre otros: Monseñores De Andrea, Lafitte, Tato, Novoa, Dumphy, Jorba Farías, los curas de la Medalla Milagrosa, etc.
25.- Ordenó quemar y profanar, con apoyo policial, numerosos templos de la ciudad de Buenos Aires.
26.- En el mismo “operativo” quedó totalmente destruída la Curia Metropolitana.
27.- Fue excomulgado por el Papa.

d) La Verdad

28.- Aseguró haber obtenido la bomba atómica, gracias a las investigaciones de los científicos argentinos Ronald Richter y Otto Gamba, despilfarrando millones en autopublicidad y poniéndonos en ridículo ante el mundo.
29.- Dijo “He renunciado al honor más grande a que puede aspirar un militar: a ser general de la Nación, para seguir siendo siempre vuestro querido coronel Perón”.
30.- Dijo: “No tengo otra ambición que la de servir a los trabajadores, Por eso nunca seré Presidente”.
31.- Dijo: “Aunque me lo pidan a título de sacrificio personal, jamás aceptaré mi reelección”.
32.- Dijo: “Antes de adoptar semejante determinación me cortaría la mano derecha” y firmó la declaración de guerra contra el Eje cuando éste ya estaba derrotado.
33.- Cuando era presidente dijo: “Yo vivo modestamente con trescientos pesos mensuales”. Una vez que huyó, afirmó cínicamente que “podía pasar el resto de suvida comiendo billetes de mil todos los días”.

e) La Honestidad

34.- Fue procesado por haber cometido el delito de estupro contra una niña de 14 años.
35.- Hacía seleccionar por sus sicarios a sus futuras víctimas (generalmente de hogares muy humildes y en las escuelas) y les regalaba billeteras con dinero, bicicletas y motonetas con gorras “pochito”.
36.- Corrompió instituciones fundamentales de la República, comprando voluntades con órdenes para adquirir automotores “a precios de lista”. Sus favoritos recibieron centenares, y negociaron la mayor parte de ellas.
37.- Cubrió a su segunda mujer de joyas cuya valuación actual es de muchos miles de millones de pesos.
38.- No obstante su declamada pobreza colocó millones de dólares a interés en cuentas del exterior, particularmente en Suiza y los Estados Unidos.
39.- Desconfiando de los “cien años de cuerda” que se atribuía, abrió numerosas cuentas extranjeras a nombre de terceros. De la nada llegó así a figurar entre los diez hombres más ricos del mundo.
40.- Para satisfacer su propio ego obligó a deportistas, científicos, técnicos y artistas, a dedicarle públicamente sus triunfos. Los que no se sometieron tuvieron que retirarse o emigrar.
41.- Humilló a los hogares modestos en las fiestas de fin de año, haciéndoles llegar sidra y pan dulce comprados con los dineros del país, en paquetes que llevaban su retrato y el de su segunda esposa y una inscripción que decía: “Obsequio de Perón y Evita”.

LO POLÍTICO INSTITUCIONAL

f) La Ley

42.- Modificó arbitraria y fraudulentamente la Constitución Nacional para posibilitar su reelección.
43.- Ganó las elecciones haciendo fraude preelectoral, monopolizando para su partido todos los medios de comunicación, coaccionando y amenazando a través de sus personeros a todos los agentes públicos, modificando maliciosamente las inscripciones electorales, trasladando en trenes y camiones grandes cantidades de votantes de un lugar a otro de la República, etc.
44.- Hizo fraude durante y después del comicio. No depuró los padrones y empleó elementos pagados, haciéndolos votar varias veces con una misma libreta, o utilizando libretas de fallecidos; adulteró las cifras del escrutinio, etc.
45.- Implantó la afiliación obligatoria al “partido único”, como requisito indispensable para poder trabajar.
46.- Decretó el luto obligatorio por la muerte de su segunda esposa.
47.- Obligó a funcionarios, empleados y obreros a observar el “minuto de silencio” a las 20,25.
48.- Impuso la concurrencia forzosa a todos los actos partidarios.
49.- Rotuló a sus adversarios políticos como “la canalla opositora” y los encarceló, vejó y torturó.
50.- Intimidó a grandes sectores de la ciudadanía, quemando la Casa Radical, la Casa del Pueblo la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club.
51.- En la quema de la Curia, de la Casa del Pueblo y otras instituciones, destruyó más de 200.000 libros e inutilizó importantísimas obras de arte, archivos históricos insustituibles, reliquias, trofeos patrióticos, etc.
52.- Ejerció la suma del poder público, aceptando las facultades extraordinarias que le concedieron sus obsecuentes legisladores. Violó así, junto con ellos, la Constitución Nacional, quedando todos sujetos “a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria”, que establece el artículo 29 de aquella.
53.- Sometió absolutamente al Poder Judicial y a todos los fueros de Justicia. Llegó al extremo de decir: “El gobierno y el Estado me pertenecen a mí, como funcionario. Yo actúo sobre ellos, los gobierno, los manejo, los mando” (10-1-53).
54.- Decretó el “estado de guerra interno” permanente y utilizó a su arbitrio la Ley de Residencia.
55.- Aprovechó la obsecuencia legislativa y judicial, para obtener más de cien despachos diarios, favorables a sus propósitos e intereses personales. En un solo día se llegaron a presentar en el Congreso 383 proyectos de homenajes a él y a su segunda esposa, caso único en la historia del mundo.
56.- Antepuso su vanidad a la gloria del Padre de la Patria, y pretendió equipararse a él haciéndose proclamar oficialmente, por el Congreso, “Libertador de la República”.
57.- Proclamó a su programa partidario como “Doctrina Nacional” e hizo titular a su segunda mujer como “Jefa Espiritual de la Nación”.
58.- Cuando fue derrocado le estaban levantando un monumento, con fondos recaudados mediante descuentos obligatorios.
59.- En cuanto al monumento “al descamisado”, financiado del mismo modo, nunca se construyó y nadie sabe lo que se hizo del dinero “donado” para ese fin.

g) El Ejército

60.- Postergó o no permitió el ascenso de los jefes y oficiales que se habían manifestado abiertamente contrarios a su régimen.
61.- Dispuso antirreglamentariamente la participación de las Fuerzas Armadas en actos de carácter partidario, e inició el nefasto proceso de politización de las mismas.
62.- Trató de corromper la moral de los jefes, con órdenes de compra de automotores, misiones al exterior, y otorgándoles la”medalla militar peronista”.
63.- Sometió a las instituciones armadas, como a la civilidad a un régimen de delación y servilismo.
64.- Quiso reemplazar al ejército por bandas armadas (“milicias populares”).

h) La Libertad de Prensa

65.- En 1946 clausuró “La Vanguardia” (órgano oficial del Partido Socialista),
“Cascabel”, “Antinazi”, etc. Luego “La Nueva Provincia”, “El Intransigente”, etc. En 1950, La Comisión Visca” cerró en un solo día más de cien publicaciones. Posteriormente hizo tomar por asalto el diario “La Prensa”, del cual se apropió. En esa ocasión fue asesinado un obrero gráfico y el personal sufrió cárcel, vejámenes y torturas. Dado su discrecional manejo de las cuotas de papel, el diario “La Nación” -único no adicto- quedó reducido a dos hojas.

i) La Enseñanza

66.- Suprimió la autonomía universitaria y cerró todas las Academias Nacionales.
67.- Manejó las universidades desde la Casa de Gobierno.
68.- Reemplazó la materia “Instrucción Cívica” por una presunta “Cultura Ciudadana”, conformada a su programa partidario deformante.
69.- Persiguió y dejó cesantes a los profesores democráticos y encumbró a sus incondicionales. Destruyó virtualmente el magisterio y el profesorado masculinos, al mantener casi congelados los sueldos durante nueve años. Centenares de varones que alentaban esa vocación, tuvieron que abordar otras actividades para poder constituir o mantener una familia, quedando esa importante misión formativa, circunscripta a los docentes de sexo femenino.
70.- Reprimió a golpes a los estudiantes no adictos, por medio de sus “muchachos” casi siempre ex pugilistas a sueldo, encargados de la “persuasión”.
71.- Negó la historia, quiso cambiar el pasado y deformó la realidad espiritual y cultural de su tiempo, pretendiendo adecuarla a sus objetivos.
72.- Impuso la lectura obligatoria de “La Razón de mi Vida”, atribuido a su segunda esposa, pero escrito por un extranjero a sueldo.
73.- Convirtió en una sangrienta burla el precepto constitucional que consagra la libertad de enseñar y aprender. (“Alpargatas sí, libros no” “Haga Patria: mate un estudiante”, eran los estribillos habituales de las manifestaciones peronistas).

j) La Libertad Individual

74.- Instituyó la “medalla de la lealtad peronista” para premiar la delación y la obsecuencia.
75.- Creó los “Jefes de Manzana” del partido, “Gestapo” permanente de cada barrio en cada ciudad.
76.- Creó las “unidades básicas”, verdaderas células de penetración, acción psicológica, delación organizada, reparto de prebendas y en caso necesario, mecanismo de “persuasión” dentro de cada vecindario.
77.-Hizo que la simple denuncia de cualquiera, justificara la privación ilegal de la libertad o la expulsión del empleo.
78.- Suprimió el recurso de “habeas hábeas”, la tradicional garantía contra las restricciones ilegales de la libertad corporal de las personas.
79.- Recluyó a los presos políticos y gremiales junto con los delincuentes comunes y los asesinos.
80.- Sus sicarios asesinaron a obreros: Núñez, Aguirre, cañeros de Tucumán, ferroviarios, etc.; a profesionales: Ottolenghi, Ingalinella, etc.; a estudiantes: Salmún Feijoo, Bravo, Sulky, Valle, Astrada, Beltrán, etc.; a sacerdotes: Wagner, Martinez, etc.; entre muchos otros crímenes que sería largo enumerar.
81.- A los opositores encarcelados, los acusó de “comunistas”, calificación que hizo figurar en sus prontuarios.
82.- A mujeres no adictas, las hizo rapar para marcarlas y las sometió a malos tratos y vejaciones, fichándolas como prostitutas.
83.- Durante su régimen las torturas, los vejámenes y la picana eléctrica fueron métodos habituales de “persuasión” políticas.

k) Las Fuentes de Trabajo

84.- Con su política totalitaria desalentó el trabajo en el interior del país y provocó el éxodo rural a las ciudades.
85.- Proliferaron así centenares de “villas miseria”.
86.- Provocó la necesidad del doble empleo para poder sobrevivir.
87.- Sometió a los sindicatos en una central única y dictatorial que fue su “partido paralelo” y a la vez su “fuerza de choque”.
88.- Copió la “carta del lavoro” fascista, implantándola como régimen laboral argentino.
89.- Politizó los gremios al punto de que para poder trabajar, era imprescindible ser afiliado a su partido único y adicto incondicional de su régimen.
90.- Desposeyó a los sindicatos, utilizando sus fondos en su provecho personal y en el de sus allegados. Vació las cajas de jubilaciones, incautándose de sus reservas, que sustituyó por bonos incobrables.
91.- Inauguró la entrega obligatoria de sueldos y jornales. Inventó los descuentos por planilla y otras formas de despojo actualmente en vigor (como muchas otras implantas por él)

l) La Vivienda

92.- Convirtió en una realidad angustiante el problema de la vivienda para las clases más necesitadas y para la clase media, a la que intentó destruir.
93.- La inflación que él mismo causó, le obligó a congelar los alquileres mediante una ley totalitaria. Sabía que ese medio fraudulento era el único capaz de evitar que millares de familias cayesen en la indigencia, lo cual hubiera precipitado su caída.
94.- Benefició con edificaciones palaciegas a los miembros de su camarilla gobernante, a los jerarcas del partido y a los dirigentes de los sindicatos adictos.
95.- Su política en esta materia produjo una crisis habitacional sin precedentes en la historia del país.
96.- Infligió gravísimo daño a la industria de la construcción, provocando una contracción económica que afectó a centenares de gremios afines y aumentó la desocupación.
97.- Despojó de su legítima renta a los pequeños propietarios, que vieron así diluirse el fruto de sus ahorros, al legalizarse el atropello al libre usufructo de la propiedad privada.
98.- En materia de vivienda produjo al país un atraso de más de medio siglo.

m) Los Servicios Públicos

99.- Con el pretexto de nacionalizarlos, compró y destruyó a los ferrocarriles, transformando sus servicios en una verdadera vergüenza nacional.
100.- Anuló la eficiencia de todos los servicios públicos: Teléfonos, Correos, Telégrafos, Energía Eléctrica, Obras Sanitarias, Asistencia Hospitalaria, Transportes, etc. Demoró en diez años la introducción de la televisión con respecto a otros países sudamericanos. Cuando se inició, sólo se permitieron televisores en las unidades básicas.
101.- Implantó restricciones al consumo de energía eléctrica familiar, comercial e industrial, como consecuencia del déficit energético que provocó. Las familias tuvieron que usar elevadores de tensión, los comercios fueron racionados en la iluminación de vidrieras (días para las numeraciones pares y días para las impares) y la industria obligada a funcionar con limitaciones y alteraciones horarias. También fue responsable de la implantación de los “limitadores” de consumo de nafta, consecuencia de su funesta política petrolera. Redujo a YPF a una organización burocrática atrasada e inoperante. El sindicato mandaba según sus caprichos, per encima del directorio aterrorizado. En 1955 la perforadora más nueva tenía 16 años de edad y las había de 25. Cuando cayó su régimen pudo impulsarse la acción, construyéndose entre numerosas obras, los grandes oleoductos de Campo Durán.
102.- Mantuvo virtualmente paralizada la red vial nacional. En nueve años, no llegó a terminar ni 5000 kilómetros de caminos. Después de su derrocamiento se hicieron más de 18.000 y de mejor calidad.
103.- Durante su gobierno, apenas logró un incremento de consumo de cemento por habitante, de 43 kgs. Inmediatamente después se produjo una expansión “per cápita” de 102 kgs.
104.- En energía eléctrica totalizó 2695 millones de capacidad de Kw/h contra 10915 millones de Kw/h, después de su deposición.

LO ECONOMICO

n) La Inflación

105.- Desató una espiral inflacionaria en progresión geométrica, cuyas consecuencias dificultan, aún hoy, la recuperación nacional. Manejó discrecionalmente y con criterio político, la cartera crediticia, aniquiló el ahorro y ahuyentó la inversión. El hecho de que actualmente se mantenga la misma política es –naturalmente- imperdonable; pero no exculpa en modo alguno al tirano que la implantó.
106.- Convirtió el Banco Central en una simple oficina de la Casa de Gobierno, produciendo sucesivas emisiones incontroladas hasta empapelar al país. (¿Para qué quieren dólares?” – ¿Alguno de ustedes ha visto un dólar? – “Los dólares no se comen” – decía después de haber dilapidado una enorme reserva de divisas en numerosas extravagancias demagógicas.)
107.- En nueve años mantuvo virtualmente paralizado el ingreso promedio de los argentinos, que sólo creció en un 11% contra un 43% después de su derrocamiento. Esta fue otra gravísima consecuencia de su política económica colectivizante e inflacionista.

ñ) El Dirigismo

108.- Firmó un contrato leonino con la “California” y otros grupos -que se jactaba de combatir- en detrimento de la soberanía nacional y de nuestra economía. Con su política confiscatoria llevó la crisis al campo fomentando un inexistente antagonismo agro-industrial. Expropió establecimiento agrarios en plena producción, para provecho de la camarilla gobernante. Tampoco escaparon a esta política las empresas industriales no adictas. Fue responsable de la merma de nuestras cosechas de trigo, maíz, avena, cebada, lino, etc. Dilapidó las reservas de nuestro stock ganadero sacrificando vientres y animales jóvenes y después de ocupar el primer lugar en el mundo, fuimos desplazados por nuestros antiguos compradores, llegando a tener que importar semilla de lino. De primera potencia triguera mundial, descendimos a comer pan de harina oscura.
109.- Redujo a cero nuestro parque automotor. Estableció un régimen de privilegio a través del sistema de “órdenes de compra” que manejó discrecionalmente, repartiendo más órdenes que el stock real de unidades.
110.- Creó un monstruo económico: el IAPI, corrupto organismo que negociaba irregularmente y con sentido político. Todos los artículos de primera necesidad para el consumo familiar tuvieron que ser racionados. Los argentinos conocimos las “colas” para el kerosene, el vino, la leche, el azúcar, la papa, los huevos, etc. Para recuperar el stock ganadero que había destruido, quiso obligarnos a comer pescado y gastó millones para hacer propaganda exaltando los beneficios de esta alimentación. Inventó la ropa, los enseres y hasta la comida “flor de ceibo”.

o) La Deuda y las Reservas

111.- Dijo que cuando llegó al poder había una deuda externa de 3.500 millones de dólares, por la que pagaban 500 millones anuales de amortización e intereses. Según las Memorias del Banco Central, a principios de 1946 la deuda pública no superaba los 250millones de dólares y sus servicios no alcanzaban a 40 millones de dólares.
112.- Afirmó que en 1946 no teníamos reservas financieras y que antes de su derrocamiento, teníamos 1600 millones “cash” en la mano. Según las Memorias del Banco Central, a fines de 1945 teníamos 1200 millones de dólares en oro y 460 millones de dólares en divisas; y a fines de 1955 solo nos quedaban 370 millones de dólares en oro y 110 millones en divisas.
113.- Subió al gobierno con una deuda pública de 230 millones de dólares y su administración la elevó a 757 millones de dólares, o sea más del triple en solo nueve años. Las Memorias del Banco Central que se han citado pertenecen al ejercicio de su colaborador Miguel Miranda (negociado de la hojalata). (En cuanto a los saldos que registran sus cuentas particulares en los bancos de Suiza y de otros países, nadie los conoce, pero, por algo es el séptimo entre los más grandes inversores de la Bolsa de Nueva York).
A propósito de estos bienes, es interesante recordar cómo se desveló por ellos cuando se produjo la Revolución Libertadora. Al día siguiente del estallido, el 17-9-55, ya con la mente puesta en la fuga y mientras otros ciudadanos se jugaban la vida en la lucha que se desarrollaba, él se tomó el tiempo necesario para extender ante escribano público un amplio poder para la administración de su cuantiosa fortuna. Antes del 3-12-49, había manifestado –en solemne declaración pública de bienes- que sólo poseía sus efectos personales, un automóvil Packard y una quinta hipotecada en San Vicente.

LO INTERNACIONAL

p) La Posición Argentina

114.- Logró el unánime desprestigio de nuestro país ante el mundo civilizado. Inventó los convenio bilaterales de trueque para disimular el descalabro de nuestro comercio exterior.
115.- Hizo perder a la Argentina su privilegiada posición de liderazgo espiritual y material en Latinoamérica.
116.- Perturbó de continuo las tradicionales relaciones de amistad con casi todos los países del Continente, llegando inclusive a crear conflictos inexistentes para distraer la atención de la ciudadanía con respecto a la dramática gravedad de la situación interna en todos los órdenes.
117.- Convirtió a las embajadas extranjeras en el refugio obligado de sus compatriotas perseguidos que debieron asilarse huyendo de su régimen de terror.
118.- Cuando él huyó, comprometió gravemente a las naciones que lo cobijaron, conspirando sin cesar e incitando siempre a sus adictos a la violencia y a la comisión de todo tipo de crímenes, mientras él se mantenía prófugo.
119.- Sólo cultivó estrechos vínculos de amistad con los estados totalitarios.

q) Agravios Internacionales

120.- Consecuente con sus simpatías fascistas, facilitó el ingreso al país de criminales de guerra. A este respecto se ha difundido últimamente que negoció la protección que les brindaba por dólares (Eichman, entre otros muchos jerarcas nazis y más 7000 pasaportes en blanco, que cobró a pesos de oro).
121.- Movido por su odio al Uruguay, tomó represalias contra el gobierno del país hermano, paralizando el funcionamiento de la Comisión Técnica Mixta Argentino Uruguaya del Salto Grande, y demoró así irracionalmente la construcción de esa necesaria represa.
122.- Pidió auxilio a una flota extranjera cuando consideró inminente el bloqueo naval de nuestra marina de guerra.

LAS BASES IDEOLÓGICAS

123.- Fue el gran impulsor del nazi-fascismo, sistema del cual hizo la pública apología. Dijo: “Elegí cumplir mi misión desde Italia porque allí se estaba produciendo un ensayo de nuevo socialismo”. Consecuente con su vocación antidemocrática, cuando “el Eje” fue derrotado, puso sus miras en el totalitarismo rojo.
124.- Dijo: “La Revolución Rusa Había ejercido una notable influencia, pero llegó a Occidente transformada”.
125.- Dijo: “El peronismo, en la medida en que puso el acento sobre lo social, también vivió el influjo de la Revolución Rusa”.
126.- Dijo: “En 1946 restablecí las relaciones con la URSS”.
127.- Dijo: “Los generales cavernícolas que pretendían convertir al Ejército en una guardia pretoriana, me acusaron de comunista”.
128.- Dijo refiriéndose a Vittorio Codovilla y a sus “rojos”: “Nosotros nos sentíamos mil veces más comunistas que ellos”.
129.- Dijo: “Yo aspiraba a ser el Lenín de esta Revolución”.
130.- Dijo: “Si Rusia me hubiera dado pleno apoyo, yo hubiera sido el primer Fidel Castro de América”.
131.- Hizo reiteradamente la apología de Mao Tse Tung. “Si yo fuera chino sería maoísta”. Ratificó el 11-2-73.

SU PACIFICACIÓN

132.- “El día que se lancen a colgar, yo estaré del lado de los que cuelgan”. (2-8-46)
133.- “Entregaré unos metros de piola a cada descamisado y veremos quién cuelga a quién”. (13-8-46)
134.- “A mí me van a matar peleando”. (13-8-46)
135.- “Con un fusil o con un cuchillo, a matar al que se encuentre”. (24-6-47).
136.- “Esa paz tengo que imponerla yo por la fuerza”. (23-8-47).
137.- “Levantaremos horcas en todo el país para colgar a los opositores”. (8-9-47).
138.- “Vamos a salir a la calle de una sola vez para que no vuelvan nunca más ni los hijos de ellos”. (8-6-51).
139.- “Distribuiremos alambre de enfardar para colgar a nuestros enemigos”. (31-8-51).
140.- “Para el caso de un atentado al presidente de la Nación… hay que contestar con miles de atentados”. (Plan Político Año 1952).
141.- “Objetivo: Lista de dirigentes opositores; lista de instituciones reconocidas como desafectas al gobierno; lista de opositores o de casas comerciales dirigidas o ligadas a los opositores; lista de representaciones cuyos gobiernos realizan campañas opositoras al nuestro. Personal: Serán empleados grupos previamente instruidos y seleccionados de las organizaciones dependientes de la CGT y del Partido Peronista Masculino. Misión: Atentados personales; voladuras; incendios”. (En el mismo documento).
142.- “Se lo deja cesante y se lo exonera… por la simple causa de ser un hombre que no comparte las ideas del gobierno; eso es suficiente” (3ª. Conferencia de Gobernadores, pág. 177).
143.- “Vamos a tener que volver a la época de andar con alambre de fardo en el bolsillo”. (16-4-53, horas antes del incendio de la Casa del Pueblo, la Casa Radical, la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club).
144.- “Leña… leña… Eso de la leña que ustedes aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?” (El mismo día).
145.- “Hay que buscar a esos agentes y donde se encuentren colgarlos de un árbol”. (El mismo día).
146.- “Compañeros: cuando haya que quemar, voy a salir yo a la cabeza de ustedes a quemar. Pero entonces, si eso fuera necesario, la historia recordaría la más grande hoguera que haya encendido la humanidad hasta nuestros días. Los que creen que nos cansaremos se equivocan. Nosotros tenemos cuerda para 100 años”. (7-5-53).
147.- “A unos se los conduce con la persuasión y el ejemplo; a otros con la policía”. (15-5-53).
148.- “Aquel que en cualquier lugar intente alterar el orden contra las autoridades… puede ser muerto por cualquier argentino. Esta conducta que ha de seguir todo peronista no solamente va dirigida contra los que ejecutan, sino también contra los que conspiren o inciten”. (31-8-55).
149.- “Y cuando uno de los nuestros caiga, caerán cinco de ellos”. (31-8-55).
150.- “Que sepan que esta lucha que iniciamos no ha de terminar hasta que no los hayamos aniquilado y aplastado”. (31-8-55).
151.- “Nuestra nación necesita paz y tranquilidad… y eso lo hemos de conseguir persuadiendo, y si no a palos”. (31-8-55)
152.- “Veremos si con esta demostración nuestros adversarios y nuestros enemigos comprenden. Si no lo hacen, ¡pobres de ellos!. (31-8-55).
153.- “Yo pido al pueblo que sea él también un custodio del orden. Si cree que lo puede hacer, que tome las medidas más violentas contra los alteradores del orden”. (31-8-55).
154.- “¡Al enemigo, ni justicia!”. (Memorando reservado “para el doctor Subiza”. De su puño y letra, con triple subrayado). (Esta misma frase la vuelve a repetir desde el exterior en junio de 1972, y se difundió por televisión a todo el país los días 21 y 22-6-72).
155.- “¡Ah… si yo hubiese previsto lo que iba a pasar… entonces sí: hubiera fusilado al medio millón, o a un millón, si era necesario. Tal vez ahora eso se produzca”. (9-5-70).
156.- “Si yo tuviera 50 años menos, no sería incomprensible que anduviera ahora, colocando bombas o tomando la justicia por mi propia mano”. (30-12-72).
157.- “Los militares son todos unas bestias”. (5-2-73).

—————————————————————————————————————-

Esta lista que no registra ni aproximadamente todas las imputaciones posibles, buena parte afecta principios éticos fundamentales. Bastaría una sola de ellas para marcar a fuego al déspota. ¿Qué decir de más de un centenar de hechos infamantes?.

El régimen peronista fue una corrupta tiranía y, como tal, intrínsecamente perverso. Aunque hubiera hecho “cosas buenas” en lo administrativo, ello no lo relevaría de la infamia. Pero en este caso, aún lo administrativo fue absolutamente deficiente y el régimen significó la ruina del país en todos sus aspectos.

Esto es historia y hay que recordarlo permanentemente para que se aprenda la lección. ¿O es que hay que estudiar a griegos y romanos e ignorar lo que pasó en el país hace dos décadas?

Y en cuanto a perdonar: ¿Se han rectificado acaso los culpables?

CIUDADANO:

Cuando haya leído esta solicitada (NR: Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11) facilítesela a un amigo, para que la conozca.

Recuerde que, según el sabio consejo de Bartolomé Mitre, “el odio contra las tiranías es una fuerza moral que no debe ser extinguida en los pueblos”.

Publicado por La Verdad Histórica de la República Argentina

Read more: https://lasegundatirania.blogspot.com/2010/01/nadie-hizo-mas-que-peron-solicitada-del.html#ixzz58vjWhqy2

Vanessa
Vanessa
2 years ago

VOLVE PRONTO ANTES DE QUE EL PUTO GENOCIDA Y LA NEGRA MALDITA DE LA PCIA, NOS MATEN A TODOS.

Vanessa
Vanessa
2 years ago
Reply to  Vanessa

VIVA PERON CARAJO!!!!!!

VIVA CRISTINA KIRCHNER, PRESIDENTE YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!

Vanessa
Vanessa
2 years ago
Reply to  Vanessa

MUERTE AL LADRON Y ASESINO MMLPQTP.

PERONISMO ETERNO!!!!!!

Vanessa
Vanessa
2 years ago
Reply to  Vanessa

NO NOS HAN VENCIDO Y JAMAS NOS VENCERAN.

Vanessa
Vanessa
2 years ago
Reply to  Vanessa

LA JUVENTUD PERONISTA TENEMOS LA OBLIGACION DE MATAR AL GORILA.

Vanessa
Vanessa
2 years ago
Reply to  Vanessa

ASI SOY DE PERONISTA Y SOY DE LA CAMPORA.

Fabio
Fabio
2 years ago
Reply to  Vanessa

LOS DIAS MAS FELICES SIEMPRE FUERON PERONISTAS.

Roberto Fernandez Blanco
Roberto Fernandez Blanco
2 years ago

Los crímenes de lesa humanidad cometidos por montoneros y erp son imprescriptibles. Y si no se detiene la rueda habrá que seguir hasta agotarse involucrando a todos sin excepción, de un lado y del otro. A lo mejor así se completa la depuración y desaparecen los salvajes.

PASCUALINA Y PASCUALITTO
PASCUALINA Y PASCUALITTO
2 years ago

OHHHHHHHHH….MY GOOOOOOODDDD…!!!!

OTRA DE AGUADOU…

PORQUE LE HABRAN PUESTOU CAVALLOS…???!!!

http://www.lapoliticaonline.com/nota/111588/

Salvador Borrego
Salvador Borrego
2 years ago

Comparto con Roberto!
Si hablamos de verdadera justicia, los jefes terroristas deben ser juzgados y encarcelados.
O cumplen todos o no cumple nadie.
Pero para eso hay que tener los huevos recontra bien puestos.
Mauri respeta a la sinarquia y jamás haría algo así !!!
El le lleva flores a los terroristas en Ciudad Universitaria..
Ahí se le cayó la careta plutócrata definitivamente!

Die Walkyria Divizionen
Die Walkyria Divizionen
2 years ago

Sr. Salvdor Borrego, quisiera que me firme un autógrafo de su libro DERROTA MUNDIAL, que compré en España…O sea

El coyote de la SI
El coyote de la SI
2 years ago

No te puede firmar nada, porque Salvador Borrego murio en Enero de este anio.

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago

RARO

El “perro” Verbitsky y la banda del CELS ¿Tampoco se dieron cuenta?

Porque hasta ahora no han dicho nada

En cuanto a la izquierda cualquier excusa es buena para movilizarse. Incluso apoyar a Moyano que lo persigue la justicia por haberse robado todo. Si hacen desmanes los que pierden son ellos y el gobierno se fortalece

Enrique
Enrique
2 years ago
Reply to  Javierferrero

CHE IDIOTA FERRERO, ESTE DESGOBIERNO NO SE FORTALECE NI QUE LO LEVANTE UNA GRUA DEL PUERTO.
SE CAYO DEFINITIVAMENTE.

el francotirador
el francotirador
2 years ago
Reply to  Enrique

¿Cuándo asume la puta toloseña?

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago
Reply to  Javierferrero

Julio Carreras
2 years ago

Poco seria esta nota. No tienen ninguna posibilidad de perjudicar al actual jefe del Ejército las actividades ya juzgadas de su suegro.

Aurelio Minardi
Aurelio Minardi
2 years ago

Hoy están todos de acuerdo: Trotzkos, Bolches, Fachos Peronistas, Delincuentes Sindicales, Socialistos, Maffia de Procustos Macristas, Radichetas mustias, y todos los Chorros de mierda, incluídos los Chorros Parlamentarios.

Todos se van a proteger entre todos, porque ha estallado el Apocalipsis Moral que compromete el futuro del Planeta.

Aurelio Minardi
Aurelio Minardi
2 years ago

¡A LA GRAN DIARREA ARGENTINA, SALUD!

NABOS Y ZANAHORIAS UNIDOS PARA SER VENDIDOS POR EL DUEÑO DE LA QUINTA.

Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
2 years ago

Esta es una atmósfera cercana al 10% en volumen de gas natural: ¡¡que a nadie se le de por prender un pucho!!

Guille

.....................................
.....................................
2 years ago

DRESDEN

Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
2 years ago

Da TERROR imaginar ese asado de humanos vivos hace 73 años…, una ciudad sin defensa, sin motivo justificable para hacerlo (aunque para semejante barbaridad nunca lo habrá). Esa ciudad alemana, creo que capital de Alsacia, quedó demolida en la noche del 13 al 14 de febrero de 1945, y entre sus escombros los cadáveres de cientos de miles de alemanes.., civiles.

EXTERMINATOR
EXTERMINATOR
2 years ago

¿Se puede saber qué es lo que le preocupa al ilustrado que escribió este artículo?
¿Que tiene que ver el suegro?
Si se tratase del padre o del hermano gemelo podría buscarle vuelta para ensuciarlo pero el suegro no corta ni pincha en este tema.
Buscar mierda en todo, además de ser deshonesto, es de poco hombre.
Déjense de joder con artículos de baja estofa y si no hay material serio no escriban nada que es más sano.
Fíjense en lo importante y no en el chusmerío de baja estofa.
Lo único que faltaría es que escriban sobre la vida de la suegra baldeando la vereda con los ruleros.
Dejate de joder Tortora y mirate un poco en el espejo….es gratis

.....................................
.....................................
2 years ago
Reply to  EXTERMINATOR

PARA LOS DE LA DDHH SI TIENE QUE VER SIEMPRE ESTÁN BUSCANDO ROÑA-

EL BAMBINO VISIONARIO
EL BAMBINO VISIONARIO
2 years ago

FORZA ITALIA !!!

Tirso
Tirso
2 years ago

EL SUFRIDO PUEBLO POLACO, NO ASESINO GENTE DURANTE LA 2DA. GUERRA MUNDIAL. SI BIEN TENÍA DIFERENCIAS DESDE MUCHO ANTES CON LA COLECTIVIDAD JUDIA, POR CUESTIONES IDEOLÓGICAS Y ECONÓMICAS NO PARTICIPÓ DE PERSECUCIONES Y ASESINATOS.
EL DIARIO PAGINA 12 MIENTE SOBRE ÉSTOS TEMAS COMO ES COSTUMBRE DE SUS ESCRIBAS.

.....................................
.....................................
2 years ago
Reply to  Tirso

¿Y TODAVÍA ALGUIEN LEE ESE PASQUÍN?? jaja

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago

Tanto kilombo que le armaron y al final termina como un héroe nacional, porque así lo ha dispuesto el gobierno del Presidente Mauricio Macri-LPQTP.

Es decir, al haber falsificado la inflación del INDEC, Moreno le ahorró un montón de plata al estado que pagó menos por los bonos indexados que se habían creado a la salida del default.
Y al haber Moreno falsificado los datos del PBI, permitió que los chorros de la Patria Financiera se cobraran lo que no les correspondía con los cupones ligados a crecimiento, en fraude directo al contribuyente robado por el estado y por la City corrupta. Los poderosos, todos contentos.

Los macriístas, ni hablemos, se la llevaron con pala y además ahora saben que pueden poner el número que quieran a los datos de inflación del INDEC, porque si Moreno pasó, Todesca puede pasar mucho más al estar bancado por la Argentina europea que ahora tiene la manija.
Así es la estafa de país que se llama República Argentina. De mi parte, que se jodan todos

CARLOS MASLATON

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago

El Publicano Abad, y el régimen menchevique gobernante, festejan cada mes este número. Pero este número es nefasto, es lo peor que le puede pasar al país. Más recaudación significa más pobreza para el pueblo, menos inversiones, menos ventajas competitivas, menos libertad y más opresión.

Argentina empezará a funcionar bien únicamente cuando la recaudación tributaria en términos reales, y preferentemente también en nominales, que se entregue mes a mes refleje números inferiores en vez de superiores al período anterior.

CARLOS MASLATON

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago

https://www.infobae.com/economia/2018/03/02/bancos-europeos-negocian-un-prestamo-de-usd-2-000-millones-con-el-gobierno/

Acto irresponsable de un gobierno fundido de un país fundido. Pedir préstamos directos de corto plazo a un sindicato de banqueros, es propio de quien no puede salir al mercado y de quien ya no puede más.

Como lo hace ahora Caputo, lo hacía en 1979 Martínez de Hoz: créditos directos negociados por teléfono

. Estas son además las cifras que después se inflan y se descargan sobre el pueblo argentino, para robarle, para oprimirlo, para esclavizarlo eternamente.

CARLOS MASLATON

CAMBIEMOS,CHORIEMOS,HUYAMOS
CAMBIEMOS,CHORIEMOS,HUYAMOS
2 years ago

CAMBIEMOS,CHORIEMOS,HUYAMOS
CAMBIEMOS,CHORIEMOS,HUYAMOS
2 years ago

Gerardo La Plata
Gerardo La Plata
2 years ago

CARA DE CABALLO.. HIENA. CONCHA SIDOSA. LA PUTA DE CUALQUIERA. LA SINIESTRA SATANICA QUE MANDA ROBAR BEBES PARA MATARLOS EN OFRENDA A SATANAS.
LA PUTA DROGARCHA QUE LE DA A LA COCAINA. LA QUE SE ROBA TODO, SE RASCA LA CONCHA Y NO HACE UNA PUTA MIERDA. LA QUE TRAFICA ORGANOS, DROGAS Y OXIDO DE URANIO A ISRAEL DESDE LA BASE AEREA DE MORON, CUMPLIENDO ORDENES DE SUS AMOS JUDEO SIONISTAS.

LA PUTA RATA ASQUEROSA HIENA ASESINA LA PUTA VIDAL.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago

http://www.perfil.com/politica/designaron-a-un-hombre-de-director-de-igualdad-de-oportunidades-entre-varones-y-mujeres.phtml

Antes de su histórico viaje a Europa, el Gran Ministro de Trabajo de la República Argentina, Jorge ‘la concha de tu madre’ Triaca, crea una repartición pública espectacular denominada “Dirección de Igualdad de Oportunidades entre Varones y Mujeres en el Mundo Laboral” y la publica en el Boletín Oficial.

Estos son los momentos en que maldigo no haber sido macriísta porque, la verdad, yo me preparé toda la vida para ocupar un cargo de esta envergadura federal. Mala suerte, otra vez será.

CARLOS MASLATON

.....................................
.....................................
2 years ago

VEN QUE NO ERA NINGUNA CORTINA DE HUMO SINO LA IMPOSICIÓN DE LA AGENDA MUNDIALISTA!!

El proyecto multipartidario para despenalizar el aborto será firmado por 71 diputados
Se presentará formalmente mañana, tras un acto en el salón más amplio de la Cámara baja. El texto será tomado como base del debate desde el 20 de marzo, en un plenario de comisiones. Quiénes son los que firman.
fuente clarin

​Uno por uno, quiénes son

PRO (5)

Samanta Acerenza
Daniel Lipovetzky
Juan Carlos “Cali” Villalonga
Marcelo Wechsler
Sergio Wisky
UCR (14)

Brenda Austin
Karina Banfi
Miguel Bazze
Albor “Niky” Cantard
Gonzalo Del Cerro
Alejandro Echegaray
Carlos Fernández
Alejandra Martínez
Lorena Matzen
Josefina Mendoza
Gustavo Menna
Fabio Quetglas
Olga Rista
Facundo Suárez Lastra
Evolución (3)

Carla Carrizo
Martín Lousteau
Teresita Villavicencio
Libres del Sur (1)

Victoria Donda
Frente para la Victoria (38)

Laura Alonso
Cristina Brítez
Juan Cabandié
Guillermo Carmona
Analuz Carol
Pablo Carro
Carlos Castagneto
Gabriela Cerruti
José Ciampini
Walter Correa
Eduardo “Wado” De Pedro
Martín Doñate
Gabriela Estévez
Daniel Filmus
Nilda Garré
Adrián Grana
Juan Manuel Huss
Santiago Igon
Máximo Kirchner
Andrés “Cuervo” Larroque
Darío Martínez
Mónica Macha
Lucila Masin
Mayra Mendoza
Verónica Mercado
Leopoldo Moreau
Horacio Pietragalla
Analía Rach Quiroga
Fernanda Raverta
Matías Rodríguez
Rodrigo Rodríguez
José Ruiz Aragón
Roberto Salvarezza
Magdalena Sierra
Vanesa Siley
Rodolfo Tailhade
Luana Volnovich
Hugo Yasky
Movimiento Evita (4)

Araceli Ferreyra
Lucila De Ponti
Leonardo Grosso
Silvia Horne
Partido Justicialista (1)

Carolina Moisés
Frente Renovador (2)

Cecilia Moreau
Raúl Pérez
Frente de Izquierda (3)

Nicolás Del Caño
Romina Del Plá
Nathalia González Seligra

…………………………………………..

LA LISTA DE LOS GENOCIDAS!!!

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago

https://www.lanacion.com.ar/2112550-eduardo-duhalde-dijo-que-jugara-en-2019-y-advirtio-la-situacion-es-similar-a-la-del-2001

Faltaba que apareciera este delirante que, para rematarla, dice que va a “jugar” en las presidenciales del 2019.

CARLOS MASLATON

NICK
NICK
2 years ago

El único que hizo un estudio de campo serio , fue Lousteau

Baigorrita
Baigorrita
2 years ago
Reply to  NICK

Los demás, son los 70 granaderos.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago

https://www.lanacion.com.ar/2112004-rogelio-frigerio-si-para-pagar-los-aumentos-salariales-los-empresarios-trasladan-al-precio-seria-un-problema

Guarda con la advertencia de Frigerio. Un genio, el Ministro del Interior. Todavía no me queda claro si, por ser desarrollista que es una derivación ideológica del marxismo construida para venderla a las clases altas y a la gente fina, dijo lo que dijo en aplicación científica de la teoría del valor-trabajo.

O si sabe que los aumentos salariales del estado se pagarán con falsificación monetaria con lo cual el trabajador, público y privado, en verdad no va a recibir ningún aumento en términos reales sino que su salario va a seguir bajando y se va a seguir destruyendo.

CARLOS MASLATON

ARGENTINOS ARGENTINOS
ARGENTINOS ARGENTINOS
2 years ago

EN SU ESPECIFICO CASO, LUDWIG, DEBERIA HABERSE APLICADO EL ABORTO.

A CONFESION DE PARTES RELEVO DE PRUEBAS. IGNORANTE Y PELOTUDO, SECUAZ DEL JUDIO PUTO CONFESO CHERASHNY, EL TETITAS

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago

https://www.clarin.com/politica/eugenio-raul-zaffaroni-insiste-quiero-puede-pasar-parecido-2001_0_HkGGvXAwz.html

No, Zaffaroni, no. No hay ninguna posibilidad política, ni económica ni lógica de que pase algo parecido al 2001. Porque lo que va a ocurrir es exactamente lo contrario al 2001. Si quiere encontrar parecidos, váyase a 1975 o a 1989.

CARLOS MASLATON

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago

En un país donde la indexación está prohibida para los contratos civiles y comerciales (desde abril de 1991), los caballos del g

obierno siguen jugando con la que no es de ellos, total paga el estado y la sufrimos todos.

Esta burrada se hizo muchas veces en la Argentina anterior a la convertibilidad, tanto con gobiernos peronistas, como con radicales y militares, y terminó en el desastre hiperinflacionario de 1989-1990.

La lógica de los que crean y emiten estos instrumentos es la siguiente: tenemos déficit del presupuesto, lo cubrimos con falsificación monetaria, como aún así no alcanza nos endeudamos en el exterior, como la deuda externa crece demasiado y no vamos a poder pagarla o nos dejan de prestar nos endeudamos además localmente en pesos,

como la gente desconfía de las obligaciones estatales en pesos
porque pierde contra la inflación
por más de que la tasa sea muy alta
entonces fabricamos bonos que pagan interés más actualización monetaria indexada por inflación.

De este modo, el estado que causa la inflación, la potencia todavía más creando los productos para que los “inversores” se “cubran”, aumentando así la deuda pública y llevando a que cada partida nueva de bonos, para renovar la que vence y para recolectar más dinero para pagar el gasto impagable del estado, deba ofrecer condiciones más gravosas para las cuentas públicas
generándose todavía más inflación presente y más inflación potencial futura

(véase que esto es porque se termina indexando la porción de gasto público que representa la deuda, y otras porciones de gasto corriente también, y porque indexar se convierte en la percepción de jueces, abogados, sindicalistas y políticos, en un “derecho”).

Recuento estas cosas que hace el Ministro Caputo y tengo necesariamente que remitirme a los Valores Nacionales Ajustables de la década del ’70 y al irresponsable de José Luis Machinea, jefe del Banco Central de Alfonsín y causante número uno de la hiperinflación.

El próximo paso del macriísmo será emitir bonos indexados por la subida del dólar más intereses, ya lo verán,

porque esta gente no tiene límites con su creatividad para causar daño, para salvar del desastre a un grupo pequeño de acomodados y para descargar el ajuste y la miseria sobre la inmensa mayoría que no tiene posibilidad de defenderse frente a los experimentos del gobierno.

Debo decir a esta altura, que en 2015 yo esperaba un mal gobierno económico por parte de Macri, pero creía que el Presidente y los de su generación tendrían la memoria o la responsabilidad suficiente para no repetir ni los planes económicos de Martínez de Hoz ni los planes económicos de los ministros de Alfonsín.

Pero compruebo que nadie se acuerda de nada o que si se acuerda, o lo leyó en un libro, le da exactamente igual,
porque el juego es no resolver el problema y decretar un “que se jodan todos” hacia el futuro.

Más grave todavía es que tampoco nadie dice nada desde la oposición al macriísmo.

Y, señores, por supuesto que toda la deuda emitida por el estado argentino termina defaulteada o licuada, o mejor dicho: termina licuada
contra moneda real toda la deuda en pesos y defaulteada la que es en dólares.
Pagarla, ni siquiera reducirla por el bien de la Patria, jamás
. Argentina no tiene solución.

CARLOS MASLATON

ARGENTINOS ARGENTINOS
ARGENTINOS ARGENTINOS
2 years ago

ARGENTINOS

ARGENTINOS…..!!!!

SOY LA MULA LADY…!!!

SEGUIDME…!!!!

JUAAAA!!!!

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago

Todo gran default de deuda pública empieza de este modo. Un municipio, una provincia, no puede pagar. En este caso, Chubut, que ya había anticipado que se la patinaron toda y que incumplían sus obligaciones. Fue el estado nacional entonces, que puede imprimir moneda falsificada, y pagó por Chubut.
Esto es un anticipo de la calamidad que se sufrirá en la Argentina en los próximos años, con un macriísmo que endeuda al infinito sin importarle nada de nada.

La oposición al gobierno, en vez de pelotudear con marchas y reclamos imposibles, lo que tiene que hacer es declarar ilegítimo el endeudamiento que llevan a cabo día tras día Caputo y Sturzenegger, y debe decir que defaulteará todas esas obligaciones a partir de diciembre de 2019 cuando se termine este gobierno.

CARLOS MASLATON

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago

Maslaton ya cruzó la linea de la estupidez

Es la oposicion la interesada en que continue el endeudamiento. De lo contrario no pueden pagar los sueldos en las provincias ni en las intendencias.

En el mismo comentario hace referencia a lo ocurrido en Chubut pero ¡¡ No se da cuenta !!

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  Javierferrero

Maslaton ya cruzó la linea de la estupidez

Es la oposicion la interesada en que continue el endeudamiento. De lo contrario no pueden pagar los sueldos en las provincias ni en las intendencias.

En el mismo comentario hace referencia a lo ocurrido en Chubut pero ¡¡ No se da cuenta !!

SI ES LA OPOSICION QUE APOYA A LOS SAQUEADORES ACTUALES QUE NOS ENDEUDARON CON SU COMPLICIDAD EN 130 MIL MILLONES DE USS EN DOS AÑOS Y QUE SE DUPLICA POR INTERES COMPUESTO ENTRE 8 O 10 AÑOS.
DE TODAS MANERAS POR UNA U OTRA CAUSA EXPLOTAN ANTES DE LO QUE SE ESPERA. PERO LO QUE DICE MASLATON, DEL GASTO EXCESIVO PROVINCIAL ES UNO DE LOS FACTORES QUE NOS LLEVAN A LA SUPERNOVA QUE VOS NINGUNEAS POR IDIOTA Y SERVIL RUIN.ADEMAS DE PSICOPATA CONGENITO.

ARGENTINOS ARGENTINOS
ARGENTINOS ARGENTINOS
2 years ago

dolar a 22 para fin de mes.

¡Cambio, cambio!
¡Cambio, cambio!
2 years ago

Pidieron 22 con 40.
Tan alocado , no es.

ARGENTINOS ARGENTINOS
ARGENTINOS ARGENTINOS
2 years ago

YEGO A 22,65 Y LO PISARON A 22,52… EN LAS ENTIDADES…

EN LA CALLE SALE UN POQUITITO MAS

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago

Superados los tiempos medievales de las corporaciones, el sindicalismo ha sido muchas veces útil durante el capitalismo para equilibrar los tantos de la política. Especialmente fue importante en países como España y Argentina en la lucha contra el comunismo, gracias al falangismo y al peronismo, por eso hay que estarle históricamente agradecido.

Pero, por razones tecnológicas, por los cambios en las modalidades contractuales, y como diría un marxista científico debido “a la evolución de los medios materiales de producción”, avanzado el siglo XXI ha perdido casi totalmente sentido

. El tipo humano que integra y apoya las filas sindicales es hoy de lo más atrasado que existe, la mayoría de quienes producen inclusive estando en relación de dependencia, ya no le prestan atención, no es que estén en contra, es que directamente lo ignoran.

Las instituciones y las estructuras sociales no tienen por qué ser eternas.

Se transforman o desaparecen por completo.

Tener presente que el contrato individual de trabajo es hoy mucho más sencillo de firmarse y ejecutarse que en los tiempos de las grandes fábricas con miles o decenas de miles de obreros.

El contrato colectivo va a desaparecer, inclusive en la Argentina, como va a desaparecer la educación pública, por haber concluido su ciclo histórico de utilidad, al igual que tantas otras cosas que se tornan obsoletas.

CARLOS MASLATON

.....................................
.....................................
2 years ago

QUE CICLO HISTÓRICO NI NADA
TODO ESTO ESTÁ LLEVADO A CABO POR UNA GAVILLA DE LADRONES SIONISTAS CON SUS AGENDAS MUNDIALISTAS Y SUS REINGENIERÍAS SOCIALES.

ARGENTINOS ARGENTINOS
ARGENTINOS ARGENTINOS
2 years ago

VIDAL, PGO CON DINERO DE LOS BONAERENSES, A TRAVES DEL TESORO DE LA PROVINCIA 1 MILLON DE PEO A MIRT LEGRAND, POR UNA ENTREVISTA.

JUAAAA…!!!

http://www.eldisenso.com/politica/pautaza-mirtha-agasajo-vidal-cobro-casi-1-millon-pesos/

.....................................
.....................................
2 years ago

QUE HIJA DE MILPUTAS

EL VATAYON MILITANTE
EL VATAYON MILITANTE
2 years ago

LA NEGRA PUTA VIDAL ES LO MAS CORRUPTO Y CRIMINAL QUE EXISTE.

CUANDO ESTE DETENIDA LE VAMOS A METER, SIN TOCARLA PORQUE TIENE SIDA Y ESTA EN TRATAMIENTO, UN PALO EN EL ORTO HASTA QUE MUERA COMO LA HIENA QUE ES.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago

VATAYON VOMITANTE

VAGOS HARAGANES ANALFABETOS DROGADICTOS

Y SOBRE TODO

CRIMINALES

EL VATAYON MILITANTE
EL VATAYON MILITANTE
2 years ago

SOMOS JUSTICIEROS. REVENTAMIOS A UN MONTON DE GENOCIDAS.

FIJATE COMO MURIO VIDELA, CAGANDO SANGRE EN UN RETRETE, DESPEDAZADO.

A VOS TE VAMOS A REVENTAR MULEADY, PORQUE SABEMOS MUY BIEN QUE FUISTE UN ZUMBO TORTURADOR DURANTE LA DICTADURA.

GENOCIDA HIJO DE MIL PUTAS. BRUTO, IGNORANTE. RATA ASQUEROSA. VAS A SUFRIR COMO CORRESPONDE A UN TORTURADOR HIJO DE MIL PUTAS.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJA

VAGO CAGON

NO TE GUSTARIA ENCONTRARTE CONMIGO

TE CHORRIARIAS DE MIERDA

PELOTUDO

EL VATAYON MILITANTE
EL VATAYON MILITANTE
2 years ago

CHE NEGRO, PREGUNTALES A LOS MILICOS GENOCIDAS QUE ESTAN PRESOS EN MARCOS PAZ.

NO SOMOS NOSOTROS LOS QUE NOS CHORREAMOS DE MIERDA.

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
2 years ago

PERO QUE MIERDA TE DIJEEEEE CULEBRA VENENOSA DE PORRA DE VATALLON DEGRADANTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE TOMEPTELASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS DE ACAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA TAIMADOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO JUE PERRA FURBANTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE BOLIDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO ARATAAAAAAAAAAA RANFAÑOSAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Die Walkyria Divizionen
Die Walkyria Divizionen
2 years ago

MACRI dice “CLARAMENTE” y todos repiten como loritos “Claramente” esto, lo otro, son tan pero tan inteligentes que me sorprendería que puedan saber la tabla del 7 salteada. Que clase política tan chiquita…el mundo es un pañuelo……O sea….

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago

La educación estatal debe ser derogada para siempre. Fue un invento liberal del siglo XVIII pero ya cumplió su ciclo. La educación privada centralizada también está terminada, aunque copien a Finlandia no sirve ya para nada. Pero si la quieren dejar en pie, como negocio particular y no obligatorio donde no haya fondos públicos involucrados, que la sigan, peor para ellos. Lo lamento por los maestros y por los que siguen aferrados al buzón de Sarmiento y Avellaneda en el siglo XXI donde hay vuelos privados al espacio y donde una moneda privada desafía al papel moneda falsificado por el gobierno. Los inventos no duran para siempre. La escuela iluminista, que hoy está no al servicio del liberalismo sino que responde a la ideología del comunismo internacional, va a caer. Mejor dicho, se cae sola. Por mi que los huelguistas argentinos continúen destruyéndolo todo, van así a seguir confirmando la inoperatividad del sistema. Sentémonos a disfrutar la muerte de la escuela, de la primaria, de la secundaria y de la universidad. La gente aprende sola, la que quiere, la que no quiere fue, es y será burra por los siglos de los siglos.

CARLOS MASLATON

Roberto
Roberto
2 years ago

QUE LOCURA TENES MASLATON!!!!

QUERES LA DESTRUCCION DE LA ESCUELA PUBLICA, COMO BUEN JUDIO HIJO DE MIL PUTAS.

Die Walkyria Divizionen
Die Walkyria Divizionen
2 years ago

De entrada pensé que la foto del tipo de la portada era una propaganda de Cigarrillos exhibiendo la imagen de un enfermo terminal, ahora veo que debe ser un general de algo, pero me pegué un julepe….de solo pensar que podria estar a las órdenes de un coso asi…..O sea….

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago

POLÍTICA
Nuevos audios de Cristina Kirchner: “Macri es un mafioso sostenido por los medios”
En conversaciones con el ex jefe de Inteligencia Oscar Parrilli, la senadora también disparó contra la UIA: “Que se vayan a la concha de su hermana”
5 de marzo de 2018
Play
En una conversación con Oscar Parrilli, Cristina Kirchner sostuvo en junio de 2016 que el presidente Mauricio Macri “es un mafioso sostenido por los medios”. La escucha, difunda por el periodista Luis Majul en A24, fue ordenada por el juez Ariel Lijo en el marco de la causa que investiga al ex jefe de inteligencia por presunto encubrimiento a Ibar Pérez Corradi.

A continuación, la transcripción del audio:

Parrilli: El otro que se está moviendo, me decían, es Randazzo con Julián.

CFK: Sí, sabía.

Parrilli: Ferraresi se encuentra el viernes con ellos. Me preguntó Jorge que el flaco lo había llamado. Y le dije sí, reunite, obviamente, juntate a ver qué hace, qué quiere, qué dice.

CFK: Correcto.

Parrilli: Se junta el viernes, se juntaba con ellos.

CFK: Sí, sí, de cualquier manera yo creo que va a haber una fragmentación por lo que yo veo. No hay ningún liderazgo sustitutivo. Eso lo tengo clarísimo.

Parrilli: No, eso está claro. A la única que reconocen es a vos, es lo que me dijo a mí. Eso se le escapó cuando yo discutí ese día con Emilio, ¿viste? “Lamentablemente la única que tiene votos es Cristina”. Claro, lamentablemente para ellos, ¿me entendés?

CFK: Claro, y lo de Massa es muy flojo.

Parrilli: Sí, ya está calladito.

CFK: No, pero lo veo flojo a él como… no tiene liderazgo político. Y yo creo que esto se acerca a una situación que va a exigir para recomponerla un fuerte liderazgo. Está claro que Macri tampoco tiene ese liderazgo. Macri es un mafioso sostenido por los medios nada más.

Play
En otra conversación, la ex presidente se refirió en duros términos a los miembros de la Unión Industrial Argentina. “Que se vayan a la concha de su hermana, ojalá se fundan todos…”.

CFK: Oscar.

Parrilli: Sí, Cristina.

CFK: ¿Qué tal, cómo anda todo?

Parrilli: Bueno, qué sé yo, ahí está. Está saliendo hoy por lo menos tuvo un poco de difusión el tema de Grindetti, viste.

CFK: Sí, la verdad esto parece una política de prontuario. Mirá, yo lo que creo es que si estos creen que les va a ir bien de esta manera están en el horno realmente. Porque la gente llega un momento que se va a cansar de los policiales.

Parrilli: Nosotros tenemos que discutir no la corrupción, lo que tenemos que discutir es el modelo político me parece.

CFK: Y económico.

Parrilli: Económico y social.

CFK: Hoy es la economía, Oscar, la guita hoy. Hoy lo charlábamos con Mariano, la guita cada vez alcanza menos, cada vez te rinde menos. La gente prácticamente está pagando de expensas lo que paga de alquiler. Entonces, escuchame, ¿qué me van a venir a hablar de amor, viste?

Parrilli: Sí, sí, todavía no empezaron a llegar las tarjetas, las boletas de luz y gas, ¿no?

CFK: Dicen que en Recoleta todavía no llegaron. Yo no sé porque como no he ido al departamento no sé si llegaron o no llegaron. Pero la verdad que uno no sabe adónde apuntan. A ver, bueno, sí, está bien, qué se creen, que porque digan ellos que son… ¿qué van a decir, que la gente dice que son honestos? ¿Vos creés que realmente que alguien cree que el gobierno de Macri sea honesto?

Parrilli: No.

CFK: Los que nos odian a nosotros van a decir cualquier cosa siempre. Así que la verdad no sé qué es lo que buscan, no le veo sentido.

Parrilli: Yo creo que, ¿sabés lo que pretenden hacer? Es ocultar sus medidas económicas y sociales a través de este tipo de escándalos, que no hablemos de las cosas reales.

CFK: ¿Sabés lo que pasa, Oscar? Vos no podés ocultar que no te alcanza la plata.

Parrilli: Sí, más tarde o más temprano el tema sale, obviamente, la situación. Sí, sí. Eso es lo que va a ir ocurriendo de a poco. En las encuestas que hay, las que vi por lo menos, está bastante mal Macri. Hasta el hecho esto de López venía en baja su imagen, su gobierno.

CFK: Y el hecho de López va a pasar y va a venir otro. Oscar, el peronismo lo tuvo a López Rega.

Parrilli: Sí, exactamente.

CFK: Perdón, otra que José López, José López Rega. La verdad que no sé lo que piensan que va a pasar. Porque además se han puesto virulentos con eso porque no le encuentran la quinta pata a la cuestión económica.

Parrilli: Ayer salió la UIA, viste, a quejarse…

CFK: Pero ellos que se vayan a la concha de su hermana.

Parrilli: Sí, que se jodan, ¿no?

CFK: Ojalá se fundan todos, como todos tienen guita afuera esos hijos de puta… Porque son los que se fugaron también guita. Pero ojalá se fundan todos. Los de la UIA ojalá se recontra re fundan todos y terminemos trayendo azúcar no sé, de Cuba, o de la China, o de la concha del mono.
—————————–
ROBÓ TANTO Y ES TAN POBRE.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago

EL VATAYON MILITANTE
EL VATAYON MILITANTE
2 years ago

TIENE RAZON LA JEFA!!!!

ADEMAS LA JEFA VA A SER PRESIDENTE MUY MUY PRONTO.

Y AHI NOS VAMOS A VER LAS JETAS, MANGA DE PUTOS.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago

ANDA A LABURAR

VATAYON VOMITANTE

CAGON DE MIERDA

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
2 years ago

PERO NO ENTENDESSSSSSSSS TROMPETA RANTIFUSA CROSTA DE VATALLONNNNNNNNNNNNNN DEGRADANTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE ANDATEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE DE ACAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA POR JUE HIENAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA QUE TE LOS PASAS SIENDO CACHADORRRRRRRRRR DE LOS DE MASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS JUE MANDINGAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Die Walkyria Divizionen
Die Walkyria Divizionen
2 years ago

Y de paso sepan todos lo que dijo Santiago Maldonado…….GLUB…GLUB…..GLUB…… O sea……me hundo….

PERRO BALCARCE
PERRO BALCARCE
2 years ago

ESA ES UNA TRADUCCION INCORRECTA.

VALLA A ESTUDIAR PELMAZO.

Tito Coelorto
Tito Coelorto
2 years ago
Reply to  PERRO BALCARCE

¿Tiene que saltar esa valla para llegar al lugar de estudio?

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago

POLÍTICA
Aníbal Ibarra renunció a la defensa de Cristina Kirchner a una semana de haber asumido
Sucede el mismo día que elevaron a juicio oral la causa contra la ex presidente por encubrimiento de la AMIA a través del Memorándum con Irán, en la cual trabaja el ex jefe de Gobierno
5 de marzo de 2018
Aníbal Ibarra renunció a la defensa de Cristina Kirchner (NA)
Aníbal Ibarra renunció a la defensa de Cristina Kirchner (NA)
Tan solo a una semana de haber asumido, Aníbal Ibarra anunció que no ejercerá más la defensa de Cristina Kirchner en la causa por el encubrimiento del atentado a la AMIA a raíz de la firma del Memorándum con Irán, la cual hoy fue elevada a juicio oral por Claudio Bonadio.

Según explicó en un escrito que publicó en redes sociales, el ex jefe de Gobierno tomó esta decisión a raíz de una “operación mediática y política para golpear a CFK utilizando la tragedia de Cromañón”.

Y denunció amenazas a sus hijos menores e “irrupciones” en su domicilio “en varias oportunidades” como “fechas de cumpleaños y días del padre”.

“He pasado agresiones a mi persona y por daños a mi domicilio en reiteradas ocasiones. Todo ello sin perjuicio de las veces que intervinieron en actividades políticas y actos de campaña, algunas en forma violenta”, resumió el ex legislador porteño.

La ex presidente en Comodoro Py (Nicolás Stulberg)
La ex presidente en Comodoro Py (Nicolás Stulberg)
Ibarra también sostuvo que intentaron que personas de su entorno “no puedan trabajar en medios informativos” y que él “no asumiera como legislador” o que no pudiera “ejercer una asesoría jurídica en el Consejo de la Magistratura de la Ciudad”.

Y aclaró: “Todo esto a pesar de haber sido sobreseído por la Justicia de forma unánime por todos los jueces intervinientes en tres instancias”.

Asimismo, Ibarra justificó su alejamiento por ser Cristina Kirchner la involucrada: “No es justo ni posible que además de defenderse ella de la persecución política y judicial a la que es sometida tenga que ocuparse también de todo esto”.

“Quiero expresar públicamente el orgullo de haber recibido la confianza de CFK para defenderla de esta persecución que ofende los valores democráticos de nuestra sociedad”, completó el ex funcionario.
————————
https://youtu.be/x-9KrKU9DXU

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago

POLÍTICA
Detuvieron al intendente kirchnerista de Río Turbio por irregularidades en la mina de carbón
Atanasio Perez Osuna fue interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT).
5 de marzo de 2018
Play
La Policía Federal arrestó esta tarde al intendente de Río Turbio, Atanasio Perez Osuna, en un hotel porteño por orden del juez federal Luis Rodríguez en una causa donde se investiga una defraudación en Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) en el período que era interventor.

Perez Osuna estaba en Buenos Aires acompañando a los gremios de YCRT que hoy fueron recibidos por el ministerio de Energía y Minería. Y fue detenido en el hotel Milán, ubicado sobre la calle Montevideo.

El juez Rodriguez también ordenó las detenciones del actual diputado Matias Mazzú, ex intendente de la localidad, y de uno de los ex gerentes de la empresa minera de Santa Cruz, Miguel Ángel Larregina.

La causa, motivada en una denuncia del actual interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), Omar Zeidán, es por una obra que nunca se concretó pero igualmente se cobró.

Se trataba de la readecuación de la llamada “Avenida YCF (antiguamente Yacimientos Carboníferos Fiscales)”, que es el camino que va desde la rotonda de ingreso de Río Turbio hasta la vecina localidad de 28 de Noviembre.

Zeidán denunció que pocos días antes del cambio de Gobierno, en diciembre de 2015, la empresa Fainser SA, cuya apoderada es la hija de Alicia Kirchner, Romina Mercado, recibió 50 millones de pesos por parte de YCRT a través de un convenio con el municipio y fondos nacionales para la readecuación de la avenida.
———————————–
JUSTO EN DICIEMBRE DE 2015.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago

EDUCACIÓN
Roberto Baradel abandonó un móvil cuando lo quisieron cruzar con el padre de un alumno
El secretario general de Suteba había tenido una actitud similar cuando le preguntaron si tenía el título de docente
5 de marzo de 2018
Play
Nuevamente Roberto Baradel abandonó una entrevista de televisión ante un momento que le era incómodo. Hace poco más de un año, el 1 de marzo de 2017, y bajo el mismo conflicto docente en el que no comenzaron las clases en tiempo y forma, el secretario general de Suteba se retiró del estudio de Todo Noticias cuando el periodistas Nicolás Wiñazki le preguntó si había estado al frente de un aula como docente.

“Soy preceptor, soy docente”, se defendió el gremialista, quien acusó a los conductos de faltarle al respeto y se retiró.

En esta oportunidad, el hecho ocurrió en el programa Involucrados del canal América que conduce Mariano Iúdica. Luego de un extenso móvil, el periodista le pidió a uno de los cronistas que estaban en una escuela de La Plata que pusiera a un padre al micrófono para hablar con Baradel. Sin dar ninguna explicación, pero expresando con gestos su disconformidad, el sindicalista se quitó el retorno, se levantó y se fue.

Play
El día que Baradel se retiró del estudio de TN

Seguramente tuvo que ver con su reacción lo dicho por el cronista antes del episodio: “Estamos en la Escuela San Martín, que tiene una matrícula de aproximadamente mil alumnos. Aquí las clases han comenzado en forma normal. Todos los cursos han tenido su maestra al frente del mismo”. Con esta descripción, el cronista daba a entender que el paro no tuvo acatamiento en ese establecimiento.

Los conductores en el estudio no salían de su asombro: “No quiere, se agotó”, sostuvo Débora Plager. “Se levanta, se levantó. Fabi, ¿qué pasó?”, incursionó Iúdica al periodista que estaba haciendo la entrevista, quien dio una breve explicación sin poder disimular que la retirada de Baradel se debió al eventual cruce con un padre.

“Se fue a la marcha. Lo estaban esperando acá atrás. No quería discutir con un padre y se fue”, resumió.
——————————–
BARADEL, REPRESENTA A LOS EDUCADORES?

ARGENTINOS ARGENTINOS
ARGENTINOS ARGENTINOS
2 years ago

CARLOS DE LANUS.

TODOS COMPRENDEMOS QUE CON ESE ASQUEROSO NICK, DEBAS TRABAJAR A DESTAJO, POR LO QUE TE PAGUEN.

PUES DE LO CONTRARIO, SI TU REALMENTE CREYERAS LAS COSAS QUE ESCRIBIS, SOLO DARIAS LASTIMA.

DEDICATE A LOS ASTROS.

QUE DE ESO NADIE ENTIENDE UN POMO Y PODES MENTIR MEJOR, Y GANAR MAS…A PESAR DE HABERTE DEMOSTRADO PUBLICAMENTE UN INUTIL

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago

QUE TE MOLESTÓ?

PERRO BALCARCE
PERRO BALCARCE
2 years ago

NADA A LO QUE NO ESTE ACOSTUMBRADO.

LOS FUERTES JAMAS NEGOCIAMOS CON NADIE.

NO ES UNA CUESTION PARTIDARIAS O IDEOLOGICA.

NO ME MOLESTA QUE JUEGUES PARA UN LADO U OTRO. YO PERSONALMENTE NO JUEGO PARA NADIE Y JUEGO EN CONTRA DE TODOS..

ME MOLESTAN LOS BOLUDOS…NADA MAS.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago
Reply to  PERRO BALCARCE

TE LA DEDICARON.

EVALUACiÒN A DOCENTES YA !!
EVALUACiÒN A DOCENTES YA !!
2 years ago

Le molestó la fatal pregunta sobre a quién representa BARANDEL…

A la cenadora zombie doña Cristina! A qué otra cosa va a representar semejante monigote?!

Soldado que huye sirve para otra batalla? O… cobarde huída por el tirante?:

ARGENTINOS ARGENTINOS
ARGENTINOS ARGENTINOS
2 years ago

ME PARECE QUE MOYANO LE DOBLO EL BRAZO AL GATITO MICHIFUZ

https://www.clarin.com/politica/guino-moyano-afip-allana-camino-oca_0_BkXV3zsuM.html

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago

ECONOMÍA
El nuevo Estado de Macri: así se reordenaron los ministerios más importantes del Gobierno
Hoy se publicó en el Boletín Oficial la nueva estructura del Estado con el objetivo de reducir los cargos políticos un 25%

Por Sebastián Catalano 5 de marzo de 2018
Por Francisco Bueno 5 de marzo de 2018
Mauricio Macri y Marcos Peña
Mauricio Macri y Marcos Peña
Con el Decreto 174 que fue publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno oficializó el reordenamiento que apunta a cumplir con una de las grandes metas lanzadas por el Presidente. Lo había adelantado ayer Infobae. El componente de recorte de cargos en los ministerios dentro del plan fue diseñado por los coordinadores del gabinete Mario Quintana y Gustavo Lopetegui.

La aprobación del nuevo organigrama se da en el marco de las reformas anunciadas en enero cuando se calculó que podía llegar a ahorrarle $1.500 millones por año al Estado con la poda de unos 1.000 puestos políticos, que representan cerca de 25% del total.

Ahora quedan 95 secretarías, 127 subsecretarías, 21 unidades de coordinación general en los 21 ministerios, incluyendo a la Jefatura de Gabinete.

Desde los distintos ministerios se apuraron a explicar que los cambios no son recortes y que se trata de un reordenamiento
Estos cargos, de acuerdo al decreto publicado hoy, son los que “ya no resulten estrictamente necesarios para el cumplimiento de las acciones y misiones de los organismos y jurisdicciones del Estado Nacional”, como resalta el decreto. Específicamente, se pasan a eliminar los “cargos extraescalafonarios con rango y jerarquía de secretario y subsecretario existentes en las jurisdicciones ministeriales y en los organismos desconcentrados dependientes”.
————————-
LIMPIEZA FINA 2018

ARGENTINOS ARGENTINOS
ARGENTINOS ARGENTINOS
2 years ago

CARLOS DE LANUS SE IBA A PONER TETAS COMNO CHERASHNY.

EL SOCIO DE TORTORA.

PERO SE ARREPINTIO A TIEMPO.

COMPRENDIO QUE NO PODIA CONVENCER A NADIE, Y QUE UN SUELDITO LE SERVIA IGUAL…TOTAL…NADIE (….) SABE QUIEN ES…

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago

05/03/2018 – 15:56Clarin.com Política
Sospechas de corrupción

Detuvieron al intendente K de Río Turbio por maniobras en la mina de carbón
Es Atanasio Pérez Osuna, ex interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT).

Detuvieron al intendente K de Río Turbio por maniobras en la mina de carbón
La detención del intendente K de Río Turbio, Santa Cruz, Atanasio Pérez Osuna.

LAS MÁS LEÍDAS
de Política

Difunden más escuchas de Cristina Kirchner con Oscar Parrilli, con insultos a políticos, empresarios y jueces
Difunden más escuchas de Cristina Kirchner con Oscar Parrilli, con insultos a políticos, empresarios y jueces
1
Aníbal Ibarra renunció como abogado defensor de Cristina Kirchner
Aníbal Ibarra renunció como abogado defensor de Cristina Kirchner
2
El proyecto multipartidario para despenalizar el aborto será firmado por 71 diputados
El proyecto multipartidario para despenalizar el aborto será firmado por 71 diputados
3
Detuvieron al intendente K de Río Turbio por maniobras en la mina de carbón
Detuvieron al intendente K de Río Turbio por maniobras en la mina de carbón
4
El Gobierno está cerca de allanarle el camino a OCA para que pueda prorrogar su licencia
El Gobierno está cerca de allanarle el camino a OCA para que pueda prorrogar su licencia
5
Lucía Salinas
Lucía Salinas

(0) comentarios

Río Turbio

Corrupción K
La Policía Federal Argentina detuvo este lunes en Buenos Aires a Atanasio Pérez Osuna, intendente K de Río Turbio y ex interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT).

Osuna fue detenido en un hotel de la calle Montevideo al 300, luego de que el juez Luis Rodríguez ordenara su prisión preventiva junto a la de uno de los ex gerentes de la empresa minera de Santa Cruz, Miguel Ángel Larregina.

Mirá también
El Gobierno rescindió el contrato por la polémica usina de Río Turbio
El juez, además, ordenó la prisión preventiva del diputado provincial del FpV Matías Mazú, por una obra conexa a la causa por defraudación que costó 500 millones de pesos y nunca se terminó.

Detuvieron al intendente K de Río Turbio por maniobras en la mina de carbón
El ex ministro Julio de Vido, con el ex interventor en YCRT, Atanasio Pérez Osuna. Julio de Vido Atanasio Perez Osuna Amplian la denuncia contra un intendente K por la mina de Rio Turbio corrupcion

El interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), Omar Zeidán, denunció una maniobra defraudatoria el año pasado, cuando apuntó contra Romina Mercado como apoderada de la empresa que recibió tres desembolsos por un total de 50 millones de pesos -el último de ellos el 9 de diciembre de 2015, penúltimo día de gobierno de Cristina Kirchner.

El contrato era por una obra de 7 kilómetros que nunca se terminó y se cobró por cifras millonarias. Se trataba de la readecuación de la llamada “Avenida YCF (antiguamente Yacimientos Carboníferos Fiscales)”, que es el camino que va desde la rotonda de ingreso de Río Turbio hasta la vecina localidad de 28 de Noviembre. En esta causa el magistrado ordenó las detenciones de Pérez Osuna y Larregina.

Mirá también
Piden la detención de un intendente K y una nueva prisión preventiva para Baratta
El presupuesto fijado por el ex ministerio de Planificación para el camino de siete kilómetros -que nunca se hizo- fue de 494.235.000 pesos. La constructora a cargo fue Fainser SA, denunciada en esta causa por el actual interventor de YCRT, Omar Zeidán y cuya apoderada es la hija de Alicia Kirchner.

Zeidán sostuvo ante la Justicia que pocos días antes del recambio del Gobierno nacional, en diciembre de 2015, Fainser SA recibió 50 millones de pesos por parte de YCRT a través de un convenio con el municipio y fondos nacionales para la readecuación de la avenida.

Mirá también
Cruce entre la sobrina de Cristina y el interventor de Yacimientos de Río Turbio por $50 millones
Después de los tres primeros pagos hechos a Fainser, las nuevas autoridades de YCRT suspendieron los desembolsos. Así y todo, Fainser SA envió una carta documento a las autoridades locales, ya que la obra se hacía en convenio con el municipio e YCRT, reclamando un anticipo de más de 25 millones de pesos. Ese monto nunca se pagó, y ahora investiga la justicia.
——————————-
LO DETUVIERON EN UN HOTEL, ESTABA EN COSA TURBIAS CON UNA MINA.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago

COSAS TURBIAS

ARGENTINOS ARGENTINOS
ARGENTINOS ARGENTINOS
2 years ago

CARLITOS… NO SABES NI SIQUIERA HACER “COPY AND PASTE”

INUTIL.

DEDICATE A MIRAR LA LUNA

ARGENTINOS ARGENTINOS
ARGENTINOS ARGENTINOS
2 years ago
ARGENTINOS ARGENTINOS
ARGENTINOS ARGENTINOS
2 years ago

JUAAAAAAA…..!!!!

INUTILES…..!!!!

Cristina no enfrentaría una condena antes de las elecciones de 2019
LPOLos juicios orales en su contra empezarían con suerte a fines de año. Se espera que no terminen hasta de 2020.
DYN

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

QUE MALA SUERTE CUCCIOLI EL NUEVO JEFE DE LA AFIP, QUE REEMPLAZO A ABAD, CASI NO ASUMIO Y YA LO QUEMARON. LE DESCUBRIERON RAMIFICACIONES POR LAS OFFSHORES MAS NOTORIAS. ADEMAS DE CONTACTOS Y HASTA DICEN SOCIEDAD, CON MUCHOS DEUDORES DE LA AFIP.

SE VE QUE MACRI NO ES EL PROBLEMA SINO LOS QUE LO SECUNDAN.

CLARO QUE SI TE HACES ECO DE QUE “DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRE QUIEN ERES”. SEGURAMENTE PENSARAS DE OTRA MANERA.

SACARON A ABAD PARA METER YA NO AL ZORRO SINO A TODO EL CLAN PARA ESQUILMAR EL GALLINERO. SEGUN ANUNCIARON CUCCIOLI SABE TRABAJAR EN EQUIPO.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

AFEMINADO PUTO Y FRACASADO

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

SEGUIS CONFESANDOTE PERO NO DECIS QUE TAMBIEN SOS MASCAVERGAS CULO ROTO. Y QUE TE GUSTA QUE TE SODOMIZEN PERMANENTEMENTE. MERCENARIO, SUBVENCIONADO, VIL RUIN PSICOPATA PERDIDO.

PERRO BALCARCE
PERRO BALCARCE
2 years ago

SI TODO SIGUE SALIENDO ASI PARA EL ORTO…NO ME VA QUEDAR OTRA, QUE HACERME CARGO DEL PODER DE LA NACION…..
(ESTOS GATOS NO SIRVEN NI PA MIERDA)

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago
Reply to  PERRO BALCARCE

Charlie
Charlie
2 years ago

Parece que estuvieran jugando al ping pong

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago
Reply to  Charlie

SI MIRÁS EL VIDEO, TAL VEZ TE VEAS DE QUE NÉSTOR RECIBIÓ EL GOBIERNO CON UN GRAN SUPERÁVIT Y KRETINA ABANDONÓ EL GOBIERNO CON UN GRAN DÉFICIT.

German
German
2 years ago

CHE LANUS, COMPRATE UN CEREBRO, AUNQUE SEA CHIQUITO, PERO POR LO MENOS QUE TENGAS ALGO CON QUE PENSAR, PUTO DE MIERDA.
NESTOR KIRCHNER RECIBIO UN GRAN SUPERAVIT DICE LA RATA JUDIA PIOJOSA DE LANUS. SI, SOBRE TODO EL SUPERAVIT DEL 2001/2002. QUE DEJARON LOS PUTOS RADICALES CON LA BRUTA Y MONSTRUOSA DEBACLE.
DUHALDE HIZO LO QUE PUDO PARA APAGAR EL INCENDIO, PERO DE AHI A DECIR QUE HABIA SUPERAVIT CUANDO EL PAIS SUCUMBIO, HAY QUE SER IDIOTA A TIEMPO COMPLETO.

EN REALIDAD APARTE DE IDIOTA SOS UN DELINCUENTE, QUE MIENTE PARA CONFUNDIR A LOS DESPREVENIDOS.
OJALA TE ENCUENTREN Y TE MATEN, PORQUE VOS LANUS MERECES MORIR.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago

A ESTO SE LE LLAMA “BRONKA PERONISTA”

Tito Coelorto
Tito Coelorto
2 years ago
Reply to  PERRO BALCARCE

si así sucediera le recomiendo a “pichi” Balcarce, que exija que en el baño de su oficina, saquen un inodoro y coloquen un árbol.

PERRO BALCARCE
PERRO BALCARCE
2 years ago

LA LEY DE GRAVEDAD…
DETERMINA…
QUE LAS COSAS…CAEN,
POR SU PROPIO PESO.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago
Reply to  PERRO BALCARCE

ASÍ CAE EL PERONISMO

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

A LOS UNICOS QUE SE LOS VE CAER ES AL REJUNTE O SEGUIS VIVIENDO EN EL HATO DE PEDOS QUE ACOSTUMBRAS DROGON. RUIN Y VIL, PSICOPATA.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

ALGO MÁS DE TU DICCIONARIO?

PUTA LADRONA ASESINA TERRORISTA = SIONISTA
PUTA LADRONA ASESINA TERRORISTA = SIONISTA
2 years ago

¿Qué va a inventar la Kretina para ver si puede zafar de lo inzafable? Capaz que la muy turra con tal de generar algo de humo se manda una “confesiòn” estilo Mònica Ayos y dice que “el Nèshtor” la azotaba por “supuestos” celos ante la avidez de la esitosa dotora por “los lácteos” en envase de cuero (el cornùpeta K nunca se enteró de Alasino, Brandoni, Milani, Boudou, y siguen las firmas, el pingüino estaba muy ocupado con el dinero malhabido, que ahora no “aparece”, jejejeje…)

IGUAL, KRETINA QUERIDA, DE ÉSTA NO ZAFÁS

SEA COMO SEA LA PAGARÀS

https://www.clarin.com/politica/cristina-podria-terminar-afrontando-megajuicios-nisman-corrupcion_0_HyFJ14j_M.html

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago

ARGENTINOS

ARGENTINOS

LOS TERRORISTAS MONTONEROS Y ERPIANOS

FUERON A LA GUERRA

ASESINARON POR LA ESPALDA INDISCRIMINADAMENTE

SUS BOMBAS LLENARON DE SANGRE Y DESTRUCCION

ASI QUE SI VAS A LA GUERRA EN VEZ DE A LAS URNAS

BANCATE LO QUE SE TE VENGA ENCIMA

ARGENTINOS

ARGENTINOS

SI LOS KIRCHNERISTAS SIN ARMAS A LA VISTA DESTRUYERON EL PAIS

IMAGINATE LOS QUE NOS

HUBIERAN HECHO LOS

FIRMENICH

LOS VACA NARVAJA

CARLOS BETTINI

VERBITSKY

BONAZZO

ASI QUE SI VAS A LA GUERRA CAGON DE MIERDA

BANCATE LO QUE SE TE VENGA ENCIMA

GRACIAS

MILITARES ARGENTINOS

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

SON TAN TERRORISTAS ENEMIGOS DE LA PATRIA LOS QUE NOMBRAS Y OTROS QUE CALLAS, COMO LOS QUE MERCENARIAMENTE Y CON TOTAL VILEZA DEFENDES A PESAR DE SER TUS JEFES, TERRORISTAS ECONOMICOS DE GUANTE BLANCO.
UNOS SON CONSECUENCIA DE LOS OTROS Y ESTOS LOS QUE TE SUBVENCIONAN COMO LACRA QUE SOS NOS LLEVAN A SER LO PEOR DE VENEZUELA. RUIN EXECRABLE PSICOPATA.

VIL DEGENERADO, SOMETIDO.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

AFEMINADO PUTO Y FRACASADO

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

ESOS GRITITOS CONFESIONALES DE HISTERICO PERO AHORA NO TENGO TIEMPO PARA OTRA COSA QUE SEGUIR SOMETIENDOTE. SEGUI MAMANDOLA VIL EXECRABLE SUBVENCIONADO POR INUTIL

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

QUE MALA SUERTE CUCCIOLI EL NUEVO JEFE DE LA AFIP, QUE REEMPLAZO A ABAD, CASI NO ASUMIO Y YA LO QUEMARON. LE DESCUBRIERON RAMIFICACIONES POR LAS OFFSHORES MAS NOTORIAS. ADEMAS DE CONTACTOS Y HASTA DICEN SOCIEDAD, CON MUCHOS DEUDORES DE LA AFIP.

SE VE QUE MACRI NO ES EL PROBLEMA SINO LOS QUE LO SECUNDAN.

CLARO QUE SI TE HACES ECO DE QUE “DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRE QUIEN ERES”. SEGURAMENTE PENSARAS DE OTRA MANERA .

SACARON A ABAD PARA METER YA NO AL ZORRO SINO A TODO EL CLAN PARA ESQUILMAR EL GALLINERO. SEGUN ANUNCIARON CUCCIOLI SABE TRABAJAR EN EQUIPO.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

DE MAL EN PEOR……………

http://www.perfil.com/politica/el-nuevo-jefe-de-la-afip-opero-en-paraisos-fiscales-y-tiene-inversiones-en-fondos-de-islas-caiman.phtml

El nuevo jefe de la AFIP operó en paraísos fiscales y tiene inversiones en fondos de Islas Caimán
Fue director en una sociedad de Bermudas. Las conexiones con el comprador del Grupo Indalo.

4|03|1806:33

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

AFEMINADO PUTO Y FRACASADO

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

ADEMAS SON SOMETIDO Y MANCILLADO VIL Y RUIN ARRASTRADO. NO EXISTIS SOLO VEGETAS.

HUEVOS Y OVARIOS
HUEVOS Y OVARIOS
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

contanos que le haces a muleady es innegable que esta enamorado …………

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

ESTA ENAMORADO DE CUALQUIERA QUE LE TIRE UNOS MANGOS COMO LOS QUE LO CONTRATAN PARA QUE LES SOBE EL NABO Y MIENTA DESCARADAMENTE. EN MI CASO ESTA RECALIENTE POR QUE LO TENGO SOMETIDO DIA Y NOCHE Y NO LE AFLOJO. POR LO DEMAS NO SOLO ES VIL Y RUIN SINO UN ASCO EXECRABLE. EL ODIO LO CONSUME.POR AHORA DURA CON FIN A PLAZO FIJO.