Otra desprolijidad macrista: confirman primero las subas para el transporte y cuatro días después piden que los usuarios opinen sobre las nuevas tarifas

Para diferenciarse de la gestión kirchnerista, la administración de Mauricio Macri se jacta de tener el “mejor equipo de funcionarios de los últimos 50 años”. Para eso contraponen periódicamente los supuestos “logros y beneficios económicos” que las distintas áreas del Gobierno consiguen con sus actos y decisiones frente a los “desmanejos y negligencias” de la época K.

Pero en numerosas ocasiones, las actuales autoridades pasan por alto las regulaciones y las normativas vigentes que deben cumplir antes de tomar una medida.

Tal es el caso del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich que volvió a mostrar una nueva desprolijidad “administrativa y política” con el anuncio de los futuros aumentos de tarifas para los colectivos y trenes de la región metropolitana.

A contramano de lo que marca la lógica y el sentido común, Dietrich difundió primero los distintos ajustes que regirán para los medios de transporte y luego abrió un mecanismo de participación pública para que los usuarios opinen sobre las “propuestas de aumentos” que ya habían sido confirmados por él.

El viernes pasado, en una conferencia de prensa, el titular de la cartera de Transporte dio a conocer una nueva tanda de subas del 30% para los boletos de los colectivos de media y corta distancia y del 30% al 70% para los servicios ferroviarios que se aplicarán en de manera escalonada desde el 15 de agosto de agosto hasta mediados de octubre.

Cuatro días después, el ministerio de Dietrich publicó en el Boletín Oficial la resolución 657 por la cual declaró abierta la instancia de “Participación Ciudadana” para que los usuarios “opinen, comenten y formulen propuestas” sobre las modificaciones de los cuadros tarifarios del autotransporte de pasajeros y de los ferrocarriles metropolitanos.

Según el artículo 4 de esa resolución, las asociaciones de consumidores y los particulares tendrán sólo cinco días hábiles administrativos para presentar “sus opiniones y/o propuestas, y/o formular comentarios” respecto de los aumentos tarifarios que ya fueron aprobados.

La resolución aclaró que las presentaciones -que deberán tener una extensión máxima de 5.000 caracteres con documentos adjuntos que no superen los 20 Megagabytes- “no tendrán carácter vinculante”, lo cual transforma este proceso de participación ciudadana en un mero e insignificante trámite decorativo ante los aumentos que ya fueron anticipados y comunicados a las empresas transportistas.

Para las entidades de usuarios, lo que hizo el ministro de Transporte constituye un nuevo desplante a la sociedad no solo por la nula posibilidad de poder corregir los incrementos tarifarios en juego, sino también por los insólitos argumentos que se esgrimen para justificar la resolución 657.

En los fundamentos de la norma, la administración macrista resaltó que la instancia abierta tiene como finalidad “permitir y promover una efectiva participación ciudadana en el proceso de aprobación de medidas administrativas del ministerio de Transporte, brindando la posibilidad que los sectores interesados y la ciudadanía en general puedan expresar sus opiniones y propuestas respecto de proyectos de normas puestos a su consideración”.

En el anexo de la resolución, la cartera de Dietrich citó como causas de los aumentos tarifarios a: los incrementos en el gasoil, las subas de los insumos y los ajustes salariales acordados con el gremio de la UTA (Unión Tranviarios Automotor).

Pero dentro del capítulo salarial aparece una carga adicional muy polémica que ahora los usuarios deberán afrontar con una parte de las subas de los boletos. Se trata de una “contribución extraordinaria sobre las remuneraciones brutas, mensuales, normales y habituales” para la creación de un fondo especial destinado a la “recuperación de las prestaciones médico-asistenciales de la Obra Social de la UTA y el plan de modernización y optimización de sus recursos económicos, infraestructura y humanos”.

De acuerdo con lo anunciado por Dietrich, la tarifa mínima de los colectivos pasará de los 10 pesos actuales a 13 pesos a partir de mediados de octubre. El alza será escalonada, de a 1 peso por mes en agosto, septiembre y octubre. Para los beneficiaros de la tarifa social, el boleto pasará de los actuales 4,50 pesos a 5,85 pesos entre agosto y octubre.

En tanto, para los pasajes de los servicios ferroviarios habrá distintos aumentos según las líneas y ramales.

En los ferrocarriles Mitre, Sarmiento y San Martín, las subas serán de 75 centavos en agosto y setiembre y de 50 centavos en octubre. Los boletos mínimos actuales de 6,75 pesos se elevarán a 7,50 pesos en agosto, a 8,25 pesos en setiembre y a 8,75 pesos en octubre. La tarifa social que está en 3,04 pesos se irá en octubre a 3,94 pesos.

Por el lado de las líneas Roca y el Belgrano Sur, en tanto, pasarán de pagar los 3,25 pesos de hoy en día a 5,50 pesos en octubre. El escalonamiento será el siguiente: 4 pesos en agosto; 4,75 pesos en septiembre y 5,50 pesos en octubre.

En el Belgrano Norte, la tarifa actual de 3,25 pesos pasará el 15 de agosto pasará a 3,75 pesos. En setiembre subirá a 4,25 pesos y en octubre, a 4,75 pesos. Su tarifa social tendrá un aumento distribuido en los mismos meses: de 1,46 pesos a 2,14 pesos.

Y en el caso de la línea Urquiza, los tres aumentos fijados llevarán la tarifa mínima actual de 3,50 pesos a 4,25 pesos en agosto; 5 pesos en setiembre y 5,75 pesos en octubre.

Cuando se completen los ajustes a mediados de octubre, el boleto mínimo de colectivo habrá acumulado una suba anual del 116%. En tanto, para los servicios ferroviarios, las subas acumuladas en diez meses de 2018 ascenderán a 118% en las líneas San Martín, Sarmiento y Mitre; del 137 % en el Belgrano Norte: del 159% en el Urquiza y del 175% en los ferrocarriles Roca y Belgrano Sur.

Antonio Rossi

Share

268 comments for “Otra desprolijidad macrista: confirman primero las subas para el transporte y cuatro días después piden que los usuarios opinen sobre las nuevas tarifas

  1. Javierferrero
    01/08/2018 at 8:26 AM

    POPULISMO ELECTORAL

    El gobierno anterior subvencionó muy fuertemente las tarifas (transporte, agua, gas, electricidad, etc) en el area del conurbano bonaerense con un proposito electoral ya que allí se concentra la mayor parte de la poblacion.

    Ello constituía una inequidad muy grande respecto del resto del pais. Pero nadie dijo nada y, si lo dijo, no era publicado por los grandes medios nacionales que se hacen e imprimen en la ciudad de Buenos Aires

    Corregir esas desigualdades no es facil ya que los medios, como en este caso El Informador Publico, se preocupa por la poblacion del conurbano y no por el resto del pais que está abonando tarifas MUY SUPERIORES, aun con los aumentos propuestos

    • Javierferrero
      01/08/2018 at 8:30 AM

      EL DAÑO PRODUCTIVO

      Las diferencias tarifarias impactaron fuerte en el desarrollo productivo del pais. Los villeros y planeros, que no producen nada, se vieron beneficiados por los subsidios.

      Pero el sector productivo del resto del pais sufrieron las consecuencias y debian competir en forma desfavorable, lo que produjo un daño significativo en el desarrollo industrial y productivo del interior.

      Para el resto de los habitantes de la Argentina los PORTEÑOS SON UNOS LLORONES que se quejan prque no saben lo que ocurre mas allá del conurbano.

      • Javierferrero
        01/08/2018 at 9:18 AM

        LO QUE NO SE HACE

        Ni en el conurbano ni en el interior del pais existen estudios serios sobre los verdaderos costos del transporte. Todo se basa en las declaraciones de las empresas que son aceptados sin cuestionamientos por los funcionarios (que responden historicamente a las empresas y no al interes de los usuarios)

        Pero si se observa que hay empresas de trasporte de colectivos que tienen excelentes recorridos (con mucho publico potencial y buenos pavimentos) y se los compara con otras lineas que deben transitar por zonas con menos concentracion de potenciales pasajeros y con calles y avenidas con pesimos pavimentos o simplemente de tierra, es facil advertir que los costos de explotacion no pueden ser los mismos

        A ello se agrega que la administracion de esas lineas puede ser bien realizada o pesimamente realizada

        Pero todo se resume en un boleto unico que beneficia excesivamente a unos mientras que solo cubre la superviviencia de los otros

        • ARGUENZUELA
          01/08/2018 at 10:02 AM

          ALGUIEN QUE COMO VOS SE LA DA DE CLTO Y CONFUNDE A UN INTEGRANTE DEL SISTEMA SOLAR, PRECISAMENTE UN PLANETA COMO URANO CON ALGO TAN DISTINTO COMO EL URANIO NO ES DIGNO DE SER CREIBLE NII TOMADO EN CUENTA POR NADIE VERDADERAMENTE SERIO.

          • Almeida
            01/08/2018 at 10:38 AM

            ARGUENZUELA, LA RATA EFEDRINA

            SE QUIERE SUICIDAR

          • ARGUENZUELA
            01/08/2018 at 10:42 AM

            ESTAS CONFESANDO TU TRAUMA MORITE TRANQUILO VIL RUIN. SOY TU MOTIVACION PARA EXISTIR

          • Almeida es PepeHoldrop
            01/08/2018 at 12:56 PM

            Almeida
            01/08/2018 at 10:38 AM
            ARGUENZUELA, LA RATA EFEDRINA

            SE QUIERE SUICIDAR

            A llenar todo de spam Almierda, dale dale copialo y pegalo 100 veces al mismo mensaje

            No tomate la medicación de vuielta HOLDROP, volvé a tu pabellón de locos en Open Door

      • ARGUENZUELA
        01/08/2018 at 9:26 AM

        SIEMPRE SACANDO TEMAS CONTROVERTIDOS Y NO CONDUCENTES, PARA GENERAR CONTROVERSIAS Y DISTRACCION . GRAN PARTE DE LO QUE MENCIONAS ES FALSO. EN TAL CASO DEBERIAS INSISTIR PARA QUE LAS TARIFAS FUESEN ACORDES A LOS INGRESOS EN TODO EL PAIS Y NO COMPARAR
        YA QUE TAMBIEN EN EL INTERIOR NO SE PAGAN LA LOCURA DE IMPUESTOS DISTORSIVOS DE TODA INDOLE QUE PAGAN LOS BONAERENSES INCLUSO SUBSIDIADOS. LAS DISTANCIAS SON MAS CORTAS, Y LOS INGRESOS PROPORCIONALES MUCHO MAYORES.
        POR EJEMPLO POCOS TRABAJADORES PRODUCTIVOS VIAJAN A DIARIO EN MAS DE DOS MEDIOS DE TRANSPORTE HACIENDO HASTA 120 KMS DIARIOS Y PERDIENDO HASTA 4 HORAS DE SU VIDA DIARIA EN TRANSPORTES.
        COMPARAR EL INTERIOR DE ARGENTINA CON BUENOS AIRES Y CABA ES DE PELOTUDOS IMBECILES COMO VOS. Y NO ES UN INSULTO, NI AGRAVIO ES LO QUE VOS SOS,
        A PESAR DE QUE TE RESISTIS A CREERLO.

        • ARGUENZUELA
          01/08/2018 at 9:30 AM

          CUALQUIER ARGENTINO DE BIEN DEBE ENTENDER ESTO ASI TE EMPOBRECEN Y GRACIAS AL DOLAR REGALADO DE 30 Y LA PERSISTENTE INFLACION SE FUGAN LOS PRESTAMOS QUE ESPURIAMENTE SOLICITAN A LOS MISMOS QUE NOS EMPUJAN AL DEFAULT. NO SE DISTRAIGAN ESTAMOS AL BORDE DE ALGO PEOR QUE EL 2001 POR MAS QUE INNTENTEN DISTRAER CON BANALIDADES.

          En 2017, el Banco Central pagó más de US$ 11.100 millones en intereses por las Lebac ADEMAS DE LOS 21000 MILLONES QUE DEBEMOS PAGAR ANUALMENTE POR LA DEUDA DE INTERESES Y SOLO TENEMOS DEFICIT EN LAS TRES CUENTAS.

          SI FUESEN RESPONSABLES RENUNCIAN.

          • ARGUENZUELA
            01/08/2018 at 9:35 AM

            ALGUNOS LA VEN VENIR INCLUSO EN LA ANSES Y NO QUIEREN QUEDAR PEGADOS CON ALGO DE RESPONSABILIDAD RENUNCIAN. SE LA VEN VENIR
            EL ACUERDO CON EL FMI, ENTRE OTROS AJUSTES, SIGNIFICA MANOTEAR LA GUITA AHORRADA DE LOS JUBILADOS
            NO SE DEJEN ENGAÑAR POR LOS ENCANADOS Y CORRUPTOS DE ESOS SE OCUPA LA JUSTICIA

            https://www.cronista.com/edicionimpresa/Recambio-en-la-ANSeS-se-va-la-cupula-del-fondo-que-maneja-las-inversiones-20180731-0102.html

          • ARGUENZUELA
            01/08/2018 at 9:41 AM

            NI LOS INVERSORES SOCIOS O SEA LOS ESPECULADORES DE LA BICICLETA FINANCIERA, YA LES DAN PELOTA SE DIERON CUENTA QUE ES EL FIN DEL REJUNTE PARA EL SAQUEO Y TAMPOCO QUIEREN QUEDAR PEGADOS EN OTRO DEFAULT. ESO ES PARA LOS MAS CARROÑEROS Y PESADOS A LOS QUE LES SOBRA EL RESTO.

            http://www.iprofesional.com/economia/274874-macri-cristina-kirchner-inversi%C3%B3n-La-vision-de-Wall-Street-sobre-Argentina-que-les-preocupa-mas-que-la-economia-y-cuando-traeran-sus-dolares-para-inversiones?utm_term=Autofeed&utm_campaign=Echobox&utm_medium=Social&utm_source=Twitter#Echobox=1533030645

            Así, antes de tener su primera reunión, los representantes de los principales fondos de inversión internacionales que pasaron por la Argentina se llevaron la idea de que algo cambió para peor.
            La sospecha que les había dejado esa imagen callejera quedó más tarde refrendada cuando visitaron a funcionarios del Gobierno, dirigentes de la oposición, analistas políticos y también a sindicalistas.

            Tras su visita, en el ánimo de estos inversores quedó una conclusión inquietante: al tener que tomar una decisión sobre si hundir su capital en Argentina, ahora ya no pesan tanto los números fiscales, ni inflación y ni las proyecciones sobre el crecimiento del PBI.
            Para los financistas, la estrategia política oficial luce incomprensible. Se muestran sorprendidos por el hecho de que el Gobierno “suba al ring” electoral a Cristina por la vía de fomentar la confrontación permanente con la ex mandataria.

            Creen que eso implica un riesgo para los negocios y entienden que el regreso del kirchnerismo sería un retroceso para el país.

            En la visión de estos ejecutivos, la polarización entre Macri y CFK podría terminar en una especie de “moneda en el aire” en un eventual ballotage.

        • Almeida
          01/08/2018 at 10:38 AM

          ARGUENZUELA, LA RATA EFEDRINA

          SE QUIERE SUICIDAR

          • ARGUENZUELA
            01/08/2018 at 10:43 AM

            ME ENVIDIAS Y ESO NO SE HACE MORITE TRANQUILO IMBECIL PSICOPATA.

    • EL VATAYON MILITANTE
      01/08/2018 at 11:12 AM

      CHE BONADIO PUTO CORRUPTO ORDENA LA DETENCION DEL VERDADERO DUEÑO DE IECSA QUE ES EL PUTO CORRUPTO LADRON Y ASESINO, EL GOLEM JUDIO MAURICIO MACRI.
      VOS EMPLEADO DE CAMBIEMOS DE BAJA ESTOFA, VAS A TERMINAR EN MARCOS PAZ CON UN FLOR DE PALO EN EL ORTO Y CAGANDO SANGRE EN UN RETRETE, PDAZO DE PUTO REVENTADO.

      Y NO TE CREAS QUE VAS A ECHAR UNA CORTINA DE HUMO SOBRE EL ESCANDALO DE LA NEGRA PUTA TERRORISTA VIDAL, QUE YA ES MUNDIAL.

      VOS SI QUE SOS LACRA PUTO DE MIERDA. TE ESPERAMOS EN MARCOS PAZ.

    • Rafael
      01/08/2018 at 11:47 AM

      EL PUTO MALDITO SE FUE CON NUESTRA PLATA DE SAFARI, MIENTRAS MILLONES DE ARGENTINOS PASAN HAMBRE, MUEREN EN LOS HOSPITALES DE LA PUTA VIDAL PARA SACARLES LOS ORGANOS QUE VAN A ISRAEL, CIERRAN COMERCIOS Y QUIEBRAN EMPRESAS POR LOS TARIFAZOS, LA RECESION ES BRUTAL, LA INFLACION ES GALOPANTE.
      EL PAIS ESTA HUNDIDO.

      TODO EL PUEBLO UNIDO DEBEMOS MATAR AL PUTO ENEMIGO MACRI A COMO DE LUGAR.

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        01/08/2018 at 5:16 PM

        EL JUDIO BERCOVICH Y EL OTRO LLORON DEL GATO SYLVESTRE NO ENTIENDEN NADA DE ECONOMIA Y LLORAN Y SE QUEJAN DE LOS AUMENTOS PERO SI LLEGAN A VER USTEDES DONDE ELLOS VIVEN SE VAN A DAR CUENTA QUE SU PROTESTA O SU QUEJA NO SE LLEVA EN CONSONANCIA CON SU NIVEL DE VIDA ..EL METRO CUADRADO DONDE VIVE EL GATO SILVESTRE ASCIENDE A 4000 DOLARES..CON ESE DATO LES DIJE TOOD

        • Irene
          01/08/2018 at 7:24 PM

          No seas pelotudo ludwig!!!
          Ellos hablan de lo que esta pasando y de lo que le pasa al pueblo. Que carajo tiene que ver donde viven?

          • juan carlos muleady
            01/08/2018 at 7:43 PM

            HOLA IRENE

            ANDA A LA COCINA

            Y A LAVAR LA ROPA

            VAMOS

    • Roberto
      01/08/2018 at 12:52 PM

      HOY AUMENTO TODO, DE MANERA QUE DETIENEN PARA DISTRAER. DESPUES LOS TIENEN QUE LARGAR, PERO EL PUTO CORRUPTO BONADIO, TERMINA COMO VIDELA.

      LA PRUEBA ES UN TESTIMONIO DE UNA EX MUJER DE UN EX CHOFER. AJAJAJAJAJAJAJAJ

      COMO SE VE QUE ESTAS AL HORNO MACRI HIJO DE MIL PUTAS, QUE SALE ESTE PUTO LADINO Y RETARDADO DE MALADIO A HACERTE EL AGUANTE Y PEDIRTE GUITA.

      SE TE NOTA LA DESESPERACION MACRI, SABES QUE SOS BOLETA, QUE NO TE VAS A ESCAPAR Y QUE TERMINAS MUERTO ANTES O EN MARCOS PAZ.

      EL COIMERO Y CORRUPTO CRIMINAL BONADIO, DE PASO TE AYUDA A TRATAR DE DISTRAER PORQUE HOY AUMENTO TODO, TODITO.

      • Walter
        01/08/2018 at 1:55 PM

        VEAN AL FORRO RETARDADO Y CRIMINAL JUDIO, CON EL GLOBO EN LA MANO.
        ES DE NO CREER QUE ESTE DESCEREBRADO Y TARADO MENTAL,UN VERDADERO IDIOTA CONGENITO, ESTE DONDE ESTA.

        MELCONIAN, MÁS FURIOSO QUE LA TORMENTA
        “¡Déjenme de joder con globos y cuco! Acá no hay programa económico”

        El economista y ex presidente del Banco Nación Carlos Melconian disparó contra el equipo económico que rodea al presidente Mauricio Macri, quien entiende poco y nada de macroeconomía: “No, no hay (programa económico consistente). Lo que hay es un acuerdo con el Fondo. El que pone la plata es el programa. Hay una cuestión de bombero. Un programa de crecimiento y estabilidad no puede tener 30 de inflación”.

        https://www.urgente24.com/279452-dejenme-de-joder-con-globos-y-cuco-aca-no-hay-programa-economico

      • Miguel
        01/08/2018 at 2:29 PM

        COMO AUMENTO TODO, LOS PUTOPS PAYASOS HACEN CIRCO Y LO USAN AL PAYASO MUGRIENTO Y RATA ARRASTRADA, EL CORRUPTO HOMOSEXUAL, O SEA PUTO DEL ORTO, EL PUTO BONADIO.

        • Ignacio
          01/08/2018 at 6:13 PM

          NADA ES HERENCIA.
          JAMAS HUBO NI CORRUPCION NI POLITICAS QUE HAYAN GENERADO QUIEBRAS, DESPIDOS, CIERRES DE COMERCIOS, DE FABRICAS, EN LOS GOBIERNOS DE NESTOR Y CRISTINA.
          Y NI HABLAR DE ENDEUDAMENTO.

    • ALONDRA
      02/08/2018 at 2:02 AM

      Entro y veo que aqui escribe un hombre decente
      porque la verdad, que porquerías que escribian
      sali corriendo,

  2. ARGUENZUELA
    01/08/2018 at 9:49 AM

    LEI AYER QUE ALMEYDA Y DEMAS PERSONAJES IMBECILES DE OPERETA QUE ACOSTUMBRA OCUPAR, JUNTO A OTROS D ELA MIMA MADRIGUERA DE LAUCHAS, DEJABAN LOS HIGADOS POR MENTIR Y ELUCUBRAR.TRATANDO DE ALEJARSE DE LA REALIDAD QUE NOS IMPULSA A OTRA DECADA PERDIDA.

    INCLUSO VI QUE SE DISFRAZAN EN OTROS NUEVOS PERSONAJES Y PARA OCULTAR SU ADMIRACION HACIA MI, HACEN QUE ME CONFRONTAN.

    LOS TENGO DE HIJOS NO PUEDEN VIVIR SIN MENCIONARME DE UNA U OTRA FORMA.
    ADEMAS DE INUTILES SUBVENCIONADOS SON BURROS NO LES DA.

    MIREN QUE HAY QUE SER BIEN VIL, ARRASTRADO, RUIN PERVERSO PARA SEGUIR SOBREVIVIENDO, EN BASE A DESFIGURAR LA REALIDAD QUE NOS AGOBIA Y CONDENA.. INCLUSO SIN IMPORTARLES NI SU ENTORNO MAS CERCANO.

    SON DELEZNABLES Y AMORALES DESDE TODO PUNTO DE VISTA. EXECRABLES DEL PRIMER AL ULTIMO PELO.

  3. Mercedes Valdez
    01/08/2018 at 9:49 AM

    ESTÀ BIEN LO QUE HACE EL PRESIDENTE.!!! Dècadas han pasado sin pagar lo que corresponde, lo que consumen. En Formosa años hace qu pagamos la energìa elèctrica màs cara del paìs, y NO protestamos, NO cortamos calles, NI molestamos a nadie..,.NO tenemos Gas Natural, mientras que en Capital Federal y el Gran Bs.As. gozan TODO el año. de ese beneficio.. Porquè no de dejan de mirarse el ombligo TODO el tiempo. y cumplen con sus responsabilidades, y TODOS nos beneficiarìamos de TODOS los servicios.

    • cacique cordobes
      01/08/2018 at 10:02 AM

      clonador SERIAL, barato. Seguí así demostrando la porducción invisible de la que hablan los que te forrean como idiota útil por ignorante.

    • ARGUENZUELA
      01/08/2018 at 10:22 AM

      QUIZAS POR VIVIR EN FORMOSA MIRANDOTE TU PROPIO OMBLIGO NO SEPAS QUE TU PROVINCIA EXISTE LLENA DE EMPLEADOS PUBLICOS GRACIAS A LA COPARTICIPACION FEDERAL QUE LES MANDAMOS CON NUESTROS IMPUESTOS LOS BONAERENSES Y GENTE DE CABA.
      MEJOR ANDA A ESTUDIAR, SIN DORMIR TANTO LA MONA..

      http://www.elcomercial.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=254919:a-pesar-del-ajuste-en-terminos-reales-formosa-recibira-recursos-por-encima-de-la-inflacion-el-ano-que-viene&catid=54&Itemid=55

      A pesar del ajuste, en términos reales Formosa recibirá recursos por encima de la inflación el año que viene
      Jueves, 26 de Julio de 2018 00:00

      • Almeida
        01/08/2018 at 10:39 AM

        ARGUENZUELA, LA RATA EFEDRINA

        SE QUIERE SUICIDAR

        • ARGUENZUELA
          01/08/2018 at 10:44 AM

          ESTAS DESESPERADO SEGUI MAMANDO DEL CONSOLADOR DE GOMA .IMBECIL. TANTO JODES CON EL SUICIDIO QUE ES TU FIN ANUNCIADO.

          • juan carlos muleady
            01/08/2018 at 7:45 PM

            REPUTO

    • EL VATAYON MILITANTE
      01/08/2018 at 11:16 AM

      QUE HACES VIEJO PUTO MARITO Y LA RECONCHA DE TU PUTA MADRE MUERTA Y DESINTEGRADA.
      AHORA SOS MERCEDES VALDES. NO IMPORTA DONDE VIVAS, TE VAMOS A IR A BUSCAR IGUAL.
      BASURA.

  4. Almeida
    01/08/2018 at 10:24 AM

    GRAN PROLIJIDAD DE LA KIRCHNER

    APARECIERON LOS CUADERNOS CON LAS RUTAS DE LAS COIMAS

    LA REINA DE LAS LADRONAS CITADA A INDAGATORIA

    LLANTO KAKAZUELA, LLORA EL GUSANO EFEDRINA

    • Almeida
      01/08/2018 at 10:25 AM

      Coimas: estiman que los montos pagados ascienden a más de US$200 millones

      GUSANOS Y RATAS EFEDRINA

      A LLORAR A RECOLETA

      • ARGUENZUELA
        01/08/2018 at 10:45 AM

        A VOS NI LAGRIMAS TE VAN A QUEDAR TERMINAS COMO TODO GUSANO

  5. Tirso
    01/08/2018 at 10:26 AM

    PAULA LAMBRUSCHINI, SE CUMPLEN 40 AÑOS DEL BRUTAL ATENTADO DE MONTONEROS QUE COSTÓ LA VIDA A PAULA DE 15 AÑOS DE EDAD Y A LA SRA.OBARRIO DE VILA Y QUE DEJÓ VARIOS MUTILADOS, HERIDOS Y LA DESTRUCCION DEL EDIFICIO QUE HABITABAN.
    EL PERIODISMO GRÁFICO Y EL TELEVISIVO VEREMOS SI RECUERDAN ESTE ABERRANTE HECHO; TIENEN TODOS LOS ARCHIVOS PARA HACERLO.

    • Almeida
      01/08/2018 at 10:41 AM

      JUSTICIA JUSTICIA JUSTICIA OIGAN, VEAN Y CONDENEN

      • EL VATAYON MILITANTE
        01/08/2018 at 11:19 AM

        SE VE LA JUSTICIA QUE HAY CON LOS MILICOS.

        ALMIERDA VOS VAS A TERMINAR IGUAL.

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      01/08/2018 at 5:02 PM

      A 40 AÑOS DEL SALVAJE ATENTADO DE MONTONEROS PAULA LAMBRUSCHINI QEPD

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      01/08/2018 at 5:09 PM

      BOMBA DE MONTONEROS MADRUGADA DEL 1 AGOSTO 1978 ASESINATO DE PAULA LAMBRUSCHINI

  6. Almeida
    01/08/2018 at 10:26 AM

    Multan a Suteba por 659 millones de pesos por ir al paro pese a la conciliación

    QUE DESPROLIJIDADES CORRUPTAS !!

  7. Almeida
    01/08/2018 at 10:27 AM

    Revisarán el patrimonio de Canicoba Corral y de su esposa

    QUE NO QUEDE CAMINO POR RECORRER

    NI CORRUPTO POR INVESTIGAR

  8. Almeida
    01/08/2018 at 10:30 AM

    Coimas millonarias: llaman a indagatoria para el 13 de agosto a Cristina Kirchner

    El juez Bonadio la incluyó como partícipe de la red de ex funcionarios y empresarios

    acusados por circular sobornos en bolsos durante años.

    DURANTE AÑOS GRITÓ ” VAMOS POR TODO ”

    Y SE LO LLEVÓ NOMÁS

    Y NOS LIQUIDÓ

    Y AHORA LOS USA PARA DESESTABILIZAR

    NOS HIZO PASAR DESARMADOS POR UNA GUERRA DESIGUAL

    NOS BOMBARDEÓ CON ARTILLERÍA PESADA

    QUEDAMOS DESTRUÍDOS, DESVALIJADOS

    HA LLEGADO LA HORA DE DEVOLVER

    LLANTO DE LAS RATAS Y GUSANOS EFEDRINA

  9. Almeida
    01/08/2018 at 10:34 AM

    José Maria Olasagasti

    Roberto Baratta

    Rudy Ulloa Igor

    Oscar Parrilli

    Juan Manuel Abal Medina

    la Kirchner

    TODAS LAS RATAS AL ASADOR

    HAY QUE SER ESCLAVO BERRETA PARA TENER DE JEFA A SEMEJANTE ENGENDRO CON PELUCA

    LA CHUCKY DELINCUENTE ADORADA POR LA RATA EFEDRINA.

    • Almeida es PepeHoldrop
      01/08/2018 at 1:07 PM

      Vos la votaste Holdrop

      El mismo video que publicaba HOLDROP del Réquiem de Mozart trajiste ayer, sos tan obvio jajajajajajajajaaaa

      PepeHoldrop
      10/01/2016 at 2:53 PM
      CONTRA SUS PLANES …LA BANDA GRANDOTA … TRAFIKANTE DE EFEDRINA …NO SE PUDO IR EN 2011 …

      Y COMO DICE EL MULTINICK COLABORAMOS PARA DEJARLA SENTADA Y ENKARAMADA UN TIEMPITO MÁS …

      PARA CAZARLOS A TODOS JUNTOS EN RODEO GRANDE … EN 2015 …

      ESTAMOS MUY FELICES … LES IMPEDIMOS RAJARSE EN EL 2011, PARA REGRESAR EN EL 2015 COMO ERA EL PLAN …

      EN ESTOS 4 AÑOS DEL 2011 AL 2015 EL INGENIERO SE PUDO DIFERENCIAR Y ACUMULAR PODER … Y FINALMENTE GANAR, CON TODAS LAS DE LA LEY … MIENTRAS LA KAKA DABA MANOTAZOS DESESPERADOS Y SUS FIGURONES … OKULTOS TRAS LA JEFA Y MASKARÓN DE PROA ASESINO CFKIller … ERAN OBLIGADOS A SALIR DE LAS MADRIGUERAS A MEDIDA QUE EL PODER DE LA ORACIÓN LOS EXPONÍA …

      POR TENER EL ELENKO DE TRAFIKANTES Y LADRONES KAKA COMPLETO, CON EL KULO AL AIRE Y CAYENDO EN UN BACHE TRAS OTRO…DAMOS GRACIAS A DIOS …

      MULTINICK DE LA BANDA DE LA MORSA … INTENTANDO QUE PERDIERA EN 2011 PARA PRESENTARSE COMO SALVADORA EL 2015 … PLATA QUEMADA … A LLORAR AL MAUSOLEO …

      Ahí en ese mensaje lo decís

  10. Almeida
    01/08/2018 at 10:37 AM

    Por el reparto de bolsos de dinero

    Coimas millonarias: detienen a Roberto Baratta y a otros diez empresarios y ex funcionarios K

    Entre los empresarios fueron apresados Gerardo Ferreyra, de Electroingeniería, y Javier Sánchez Caballero, de IECSA.

    Por orden del juez Claudio Bonadio y en el marco de una investigación por coimas millonarias vinculadas a diferentes empresas constructoras y energéticas, esta madrugada quedó detenido Roberto Baratta, ex mano derecha de Julio De Vido.

    La Policía Federal también detuvo a Rafael Llorens, el ex subsecretario Legal de Planificación Federal.

    La causa judicial reconstruye el origen y destino de las coimas, maniobra descubierta por una investigación periodística que aportó cuadernos manuscritos -con el detalle del movimiento del dinero-, y por la declaración de la ex esposa del chofer de Baratta – quien dijo que iban con bolsos con plata-. Por la investigación ya están presas otras nueve personas: entre ellas los empresarios Gerardo Ferreyra, de Electroingeniería, y Javier Sánchez Caballero, de IECSA.
    Detuvieron al ex chofer de Roberto Baratta, la mano derecha de Julio De Vido
    Mirá también
    Detuvieron al ex chofer de Roberto Baratta, la mano derecha de Julio De Vido

    Estas detenciones se ordenaron después de que el ex chofer de Roberto Baratta quedara preso. Se trata de Oscar Bernardo Centeno, acusado por su ex mujer de transportar bolsos con dinero junto a Baratta.

    Baratta era secretario de Coordinación del Ministerio de Planificación, es decir la mano derecha de De Vido, quien está detenido por la causa sobre corrupción en la mina de carbón de Río Turbio.

    En 2017, la ex mujer de Centeno dijo que vio a su entonces esposo repartiendo bolsos con dinero. También aseguró que el chofer compró una casa en Salta y departamentos en Capital sin poder justificar dicho movimientos de fondos.

    Esta declaración se realizó en el marco del expediente conocido como Gas Natural Licuado (GNL), en el que se investigaron los sobreprecios en la compra de buques entre 2008 y 2015. Tras errores en el cálculo del supuesto desfalco al Estado, el magistrado ordenó una nueva pericia que está en curso y reconstruye la ruta del dinero de presuntas coimas en este caso.

    Baratta había conseguido su excarcelación tras un fallo de la Sala I de la Cámara federal porteña, que dictó la falta de mérito en la causa en la que el juez Claudio Bonadio lo había procesado por administración fraudulenta en perjuicio del Estado, por la compra de buques de gas natural licuado (GNL). Pero esta madrugada la policía federal lo detuvo otra vez, en este caso por su vinculación a un circuito de sobornos.

    Tras la declaración de la ex esposa de Centeno, quien entregó una serie de papeles y anotaciones al juzgado, se inició un nuevo incidente que se concentra en la reconstrucción de la ruta de coimas millonarias que involucraría a diversos empresarios beneficiados con importantes contratos de obra pública, tanto de la construcción como del sector energético.

    El juez Bonadio investiga el destino final de este circuito de “fondo espurios” manejado por “las principales autoridades del ministerio de Planificación”, señalaron fuentes judiciales a Clarín.
    ¿Quiénes están detenidos?

    Después de 34 allanamientos ordenados por Bonadio, ya se encuentran detenidos por orden de Bonadio: Walter Faygas, Hugo Larraburu, Jorge Guillermo Neira, Armando Loson, Carlos Mundin, Nelson Lazarte, Claudio Glazman, Gerardo Ferreyra y Héctor Javier Sánchez Caballero (de IECSA).

    ADENTRO LA BANDA DE ZANNINI

    EL CANDIDATO A PRESIDENTE DE LA CHORRA

    EL HACEDOR Y CEREBRO DE TODOS LOS DELITOS DE LA FAMILIA DELINCUENTE

  11. bombita Rodriguez
    01/08/2018 at 10:39 AM

    bostafini pedirá la liberación del hijodemilputas que asesino como un cobarde a la joven policía Lourdes Espindola
    preparémonos para el discursito del próximo jueves en donde reclamara que liberen a este drogon que es
    victima de la dictadura represiva del gato Macri.
    VOLVE VIDELA!!!!!!

  12. Sergio
    01/08/2018 at 10:41 AM

    CHE PELOTUDO ARGUENZUELA, TODAVÌA SEGUÌS ROMPIENDO LAS PELOTAS CON EL
    ERROR DE FERRERO QUE DIJO URANO EN VEZ DE URANIO. PEDAZO DE MAMERTO,
    ES UN ERROR ORTOGRÀFICO PROPIO DEL TIPEO RÀPIDO, Y NO UN ERROR CONCEPTUAL.
    EN ESTE CASO EL SALAME SOS VOS Y NO EL QUE CRITICÀS. NO TE DAS CUENTA DE QUE´
    DE TAN OBVIO EL OTRO NO TE DA PELOTA. CHOTO VIEJO. HACETE UN LAVAJE DE ORTO.

    • ARGUENZUELA
      01/08/2018 at 10:48 AM

      TE DAS POR ALUDIDOSOS OTRA LAUCHA ENCUBIERTA DE LA MADRIGUERA, VOS EN VEZ DE LAVAJE TE LO ROMPEN TODO EL DIA AL ORTO POR ESO SOS TAN IMBECIL.

      AHORA INTENTAS CONFUNDIR BURRADA E IGNORANCIA SUPINA Y AGRAVADA, CON ERROR DE TIPEO. PSICOPATA VIL.
      ADEMAS SEGUI MAMANDOLA.

    • Sergio
      01/08/2018 at 11:22 AM

      CHE SERGIO PONETE OTRO NICK LA CONCHA DE TU REPUTA MADRE.

      ACA HAY UN SERGIO HACE MUCHO Y ES PERONISTA, KIRCHNERISTA Y SOLDADO DE CRISTINA..

      • jOHN sUNDAY
        01/08/2018 at 11:33 AM

        POR QUÉ NO TE CALLAS!! AHORA TÚ ERES “SERGIA”, TÚ LO DECIDISTE, TÚ TIENES QUE CERRAR TU CULO!!

        POR TODES LES SANTES… ¡¿QUÉ HIZO CÁMPORA!?¡¡ME LLENÓ EL ISPA DE MARACAS Y ZURDES!!

        INKORREGIBLES…

        • Sergio
          01/08/2018 at 1:59 PM

          EL CULO TE LO VAMOS A CERRAR NOSOTROS, PEDAZO DE PUTO.

          • FIDEL
            01/08/2018 at 2:24 PM

            OIE CHICO, LA JEFA ESTÁ A LAS BRASAS, Y ESO QUE AÚN FALTA “LO MEJOR”, JEJEJE

            FUERON “POR TODO”, QUEDARÁN “SIN NADA”

            KANSARON…

  13. ARGUENZUELA
    01/08/2018 at 10:48 AM

    LOS DE REJUNTE PARA EL SAQUEO, ESTAN DE RECREO TIENEN UN VERANITO POR QUE LOS SOCIOS SE FUERON DE VACACIONES DE INVIERNO.
    ESO CONFIRMA QUIENES SON LOS QUE MANEJAN LA ECONOMIA Y FUGAN LAS DIVISAS MIENTRAS INTENTAN DISTRAERNOS CON NOTICIAS MERAMENTE JUDICIALES. QUE EN NADA CAMBIAN NUESTRA DEBACLE HACIA EL DEFAULT NI TAMPOCO SU DISGREGACION FINAL.

    • EL VATAYON MILITANTE
      01/08/2018 at 7:28 PM

      CHE FIDELITO SABES COMO TE LA VAS A FUMAR A LA JEFA PRESIDENTA POR 4a VEZ?

      AJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJJAAJAJAJAJ

      TE VAMOS A ROMPER EL ORTO, A VOS Y A TODOS LOS PUTOS COMO VOS. CON LA AFI Y EL PAGO DE LA DELACION, DE UDS NO QUEDA NADIE.

      NOS VAMOS A CANSAR DE MATAR.

  14. ARGUENZUELA
    01/08/2018 at 10:51 AM

    ALGUNOS SE DISGREGAN ANTES QUE OTROS PERO ES EL FIN Y LO SABEN.

    INCLUSO EN LA ANSES NO QUIEREN QUEDAR PEGADOS.

    CON ALGO DE RESPONSABILIDAD RENUNCIAN. SE LA VEN VENIR

    EL ACUERDO CON EL FMI, ENTRE OTROS AJUSTES, SIGNIFICA MANOTEAR LA GUITA AHORRADA DE LOS JUBILADOS
    NO SE DEJEN ENGAÑAR

    DE LOS ENCANADOS Y CORRUPTOS SE OCUPA LA JUSTICIA

    https://www.cronista.com/edicionimpresa/Recambio-en-la-ANSeS-se-va-la-cupula-del-fondo-que-maneja-las-inversiones-20180731-0102.html

  15. ARGUENZUELA
    01/08/2018 at 10:53 AM

    A LOS TROLLOS NO LES DA ES AL DOPE INCLUSO ME LLAMAN INVENTANDO NOMBRES TRATANDO DE TOREARME

    . LO COMICO ES QUE ELLOS SON LOS QUE FOMENTAN MAS LA INFORMACION CLARA Y PRECISA QUE RECIBEN COMO CONTESTACION A SUS QUEJOSOS LLAMADOS.

  16. ARGUENZUELA
    01/08/2018 at 10:57 AM

    POR MAS QUE ELUCUBREN PARA SEGUIR SOBREVIVIENDO UN POQUITO MAS EL FIN SE LES ACERCA.

    ESTA POLITICA ES INSOSTENIBLE, NI SIQUIERA SOMOS GRECIA SOSTENIDA POR EL EURO ELLOS NO DEVALUAN POR QUE NO USAN EL DRACMA SU MONEDA NACIONAL. NOSOTROS EN CAMBIO Y POR SUERTE NO ESTAMOS DOLARIZADOS Y PODEMOS RECUPERAR OTRA VEZ LA COMPETITIVIDAD GRACIAS A UNA CLARA Y CONTUNDENTE DEVALUACION.

  17. cacique cordobes
    01/08/2018 at 10:57 AM

    Aquì en Còrdoba tambièn pagamos siempre las tarifas màs altas que los nabos porteños que
    ahora lloran como nenitas. Aquì los negraaaazones que seguimos a la Mona tenìamo que
    hacer dedo en la ruta pa’ ir a las bailanta. Y hacìamo el sacrificio porque la Moooonita querida
    es cuuuultura.

    • cacique cordobes
      01/08/2018 at 2:46 PM

      Dale clonador bobito. No aprendés más. Se nota que no dás para más. Salita rosada, primaria y hasta ahí llegás. Tirador de aire comprimido.

  18. ABOGADO DEL DIABLO
    01/08/2018 at 11:22 AM

    No entiendo què tipo de explicaciones debe dar el Ministro Dietricht para aumentar las tarifas del ´
    transporte. Quizà por delicadeza, habida cuenta que este gobierno es de puertas totalmente abiertas
    y ultrademocràtico, sus funcionarios asumen como norma tratar de consensuar sus decisiones. Por
    una cuestiòn de respetuosidad y consideraciòn para con el usuario. Pero cuando un Ministro asume su
    cargo es obvio que deba corregir lo que hasta entonces se hizo mal. Y muy mal, como todo lo que hizo
    el nefasto gobierno populachero. Si todo estaba subsidiado como acostumbran los pocos gobiernos
    populistas que van quedando, debe borrarse nomàs de un plumazo esa pràctica electoralista y ponerse
    en onda.
    Como bien lo expresa gente del interior, a ellos no les asombran los ajustes a Buenos Aires porque a
    ellos no les alcanzaban esas prebendas que lograban colectivos baratos, agua barata, y luz barata.
    Es de necios criticar a un funcionario cuando toma decisiones acertadas. Solo es justificable cuando el
    criticòn tiene problemas para que no le corten la luz que ahora le cuesta lo mismo que les costò desde
    siempre a los discriminados del interior que no gozaban de la jugosa subsidiariedad con la que, de paso
    se hicieron millonarios delincuentes kirchneristas como los Cirigliano del tren asesino.

    • cacique cordobes
      01/08/2018 at 2:50 PM

      También te das de ABOGADO DEL DIABLO, pobrecito…bobito patológico. Seguí con el clonaje de tus series mentales. Es todo lo que podés proveer como producción invisible. Una utilidad resaltable tu existencia. Ejemplo animalesco.

  19. ARGUENZUELA
    01/08/2018 at 11:37 AM

    JUSTO AHORA QUE TENGO LISTO MI TRÀMITE JUBILATORIO (QUE NI SÈ CÒMO ME LO APROBARON
    PORQUE EN MI VIDA PUSE EL LOMO Y MI ÙNICA OCUPACIÒN ES DECIR GANSADAS AQUÌ EN ESTE
    PASQUÌN LLENO DE RATONES) JUSTO AHORA ESTOS PSICÒPATAS VILES Y MAMAVERGAS VIENEN
    A MANOTEAR LA CAJA DEL ANSÈS COMO HACÌA CRISTINA. FALTARÌA QUE AHORA ME RETRASEN
    EL COBRO, CUANDO ANDO SECO POR HABER INVERTIDO TODOS MIS AHORRITOS EN DÒLARES,
    PREVIENDO QUE EN POCAS SEMANAS SE IRÀN A SESENTA MANGOS Y NO QUIERO DESPRENDERME.

    • cacique cordobes
      01/08/2018 at 2:51 PM

      Hoy estás con todo, clonador infantil. Felicitaciones

  20. JORGE BERGOGLIO
    01/08/2018 at 11:53 AM

    Hace desde ayer que no paro de rezar en Santa Marta porque se me està muriendo Milagritos.
    Hacè algo Macrigato, esa pobre negra india me tirò una pila de mangos de los que habìa choriado
    con Cristina y su plan de viviendas que nunca se hicieron. Ademàs me tirò otra pila de mangos de
    los que juntaba con la coca que le traìan los Bolitas. Hacè algo Macrigato, no la podemos dejar
    morirse a una pròcer como la Juana Azurduy. Al menos ordenà que le saquen la tobillera asì la
    pobre india se pega un baño. ¿ Imaginàs la baranda que debe tener con esa domiciliaria que le
    impusieron y que ya denunciò que los custodios ni siquiera la dejan garchar tranquila con el dorima?.
    Dale una mano Juliana y te mando un crucifijo a vos tambièn.

    • cacique cordobes
      01/08/2018 at 2:53 PM

      Bobiiiiitooo clonador. Hoy con producción novelesca.

  21. EL VATAYON MILITANTE
    01/08/2018 at 12:09 PM

    CHE LO VIERON AL DIEGO HABLANDO COMO UN MAMAO. ME PARTIÒ EL ALMA CARAJO.
    NO HAY DERECHO. NUESTRO ÌDOLO DEL ZURDAJE. ALCAGÛETE DE FIDEL, DE MADURO,
    DE MENEM, DE NESTOR, DE CRISTINA, Y AHORA VERLO AHÌ MÀS TIRAO QUE EL PEREJIL.
    RECEMOS PARA RECUPERARLO. EL FORRO DE VITORUGO QUE LE LAMIÒ EL CULO
    SIEMPRE Y QUE SE HIZO LA PLATA A COSTILLA DEL DIEGO TENDRÌA QUE PONERSE PARA
    RECUPERAR A ESE ÌCONO DEL ZURDAJE. NO AFLOJÈS DIEGUITO QUE TE NECESITAMOS
    PARA LA CAMPAÑA DEL 2019. EMPEZÀ A PRACTICAR DESDE AHORA PARA QUE TE SALGA :
    VOOOTEEEEMOOS A CRI – CRIII – CRIIIIIISTIIIIIIINA.

    • EL VATAYON MILITANTE
      01/08/2018 at 2:03 PM

      ESTAS ACTIVO VIEJO PUTO MARITO JIJIJIJI.

      LOS ULTIMOS 4 POSTS LOS ESCRIBIO ESTE POBRE VIEJO PELOTUDO.

      APROVECHA MARITO MIENTRAS ESTAS CON VIDA, PORQUE EN CUANTO ASUMA CRISTINA, TE VAMOS A MATAR.

      • Irene
        01/08/2018 at 7:31 PM

        AHHHH yo lo quiero ver cuando lo matan a este viejo conchudo de marito.

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      01/08/2018 at 4:52 PM

      Y SUMALO AL BOLUDO DE CHARLY GARCIA ….CUANTA RAZON TENIA RICARDO IORIO DE V8 CUANDO EN BAROCK 82 DECIA ……ESTO ES UNA BASURA…. 15 AÑOS DE MENTIRA….

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        01/08/2018 at 4:53 PM

  22. Almeida
    01/08/2018 at 12:17 PM

    LOS GUSANOS Y LAS RATAS EFEDRINA

    A LLORAR A RECOLETA, DEBAJO DEL BALCÓN

    EL 13 DE AGOSTO NO, PORQUE LA DELINCUENTA QUE IDOLATRAN TIENE QUE ENFRENTAR A LA JUSTICIA

  23. mari
    01/08/2018 at 12:28 PM

    Me indigna, por la cuestiòn de gènero, que ninguna tilinga de las que militan en el feminismo, y en el
    ni una menos, y en los pañuelos verdes haya salido a expresarse en defensa de la pobre policìa de
    25 años asesinada por uno de esos negros roniosos que son el legado que nos dejò el kirchnerismo.

    • ARGUENZUELA
      01/08/2018 at 2:48 PM

      EL LEGADO NO SE PERO QUE LOS MANTIENE CAMBIEMOS EL REJUNTE DE SAQUEADORES CON LA STANLEY, SEGURO.

    • cacique cordobes
      01/08/2018 at 2:55 PM

      Que machito sos clonador estúpido. Ni a las mujeres dejás de molestar. Podés hacer algo productivo en tu arrastrada vida?

  24. bombita Rodriguez
    01/08/2018 at 12:29 PM

    que cagada!!!!
    si se muere milagritos no le van a poder echar la culpa al feroz sistema carcelario que
    usa Macri gato para matar opositores inocentes…………………

    mañana bostafini pide que la saquen del chalet de 300 m2 donde agoniza
    y la metan presa de nuevo en la cárcel común…… después del malogrado
    maldonado necesitan urgente un mártir!!! joder
    VAMO VAMOOOOOOOO!!!

  25. Almeida
    01/08/2018 at 12:37 PM

    Uno de los detenidos trabaja en la planta permanente del Senado

    Hugo Martín Larraburu fue detenido durante la madrugada del miércoles en el marco de la mega investigación por corrupción que el fiscal Carlos Stornelli y el juez Claudio Bonadio impulsaron y que involucra a ex funcionarios, ex asesores y empresarios como integrantes de una asociación ilícita dedicada supuestamente a repartir bolsas con dinero, según se sospecha de coimas ligadas a la obra pública.

    Larraburu trabajó hasta estos días en el Senado de la Nación: es planta permanente, bajo el legajo 2555, categoría A1, afectado a la Oficina de Presupuesto que preside Marcos Macon, experto en finanzas públicas que trabajó con el ex ministro Domingo Cavallo y de buen vínculo con el PJ.

    Larraburu había sido asesor del ex jefe de Gabinete y ex senador Juan Manuel Abal Medina, citado hoy a indagatoria por Bonadio junto a un grupo de ex funcionarios entre los que se destaca la ex presidenta Cristina Kirchner.

    La Oficina de Presupuesto del Senado se integró entre Cambiemos y la oposición. Abal Medina tuvo una activa colaboración. Larraburu asistió durante algunas semanas al senador Omar Perotti, pero en su entorno confirmaron que apenas lo conocían.

    HAY QUE SACAR A TODAS LAS RATAS

    DE SUS ESCONDITES

    • ARGUENZUELA
      01/08/2018 at 2:46 PM

      ES LOGICO LAS LAUCHAS COMO VOS Y DEMAS PERSONJES VILES SE RIEN DE LOS RATONES. VAYAN APRENDIENDO POR QUE ESTOS SEGURO ZAFAN,USTEDES NO PARECE POSIBLE.

  26. Emi
    01/08/2018 at 12:37 PM

    Conozco gentes, que insultan porque les aumentó el gas, sin embargo tienen por el “dolar barato”, más de 10 viajes a Europa y E.U. en los últimos años.
    Es evidente que no se puede tener todo; mis parientes de Mendoza, pagaron durante años tres veces más que CABA.
    Decía mi papá “calavera no chilla”, si viajaste por todo el mundo durante años, pagá el gas y la luz, y los servicios que correspondan.

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      01/08/2018 at 8:55 PM

      LOS TRES HIJOS DEL METRODELEVAGO CHACO SEGOVIA GANAN MAS DE 70 LUCAS MENSUALES Y EL ESTA PASEANDO POR ITALIA

  27. Almeida
    01/08/2018 at 12:42 PM

    Otra desprolijidad macrista: confirman primero las subas para el transporte y cuatro días después piden que los usuarios opinen sobre las nuevas tarifas

    ¿ POR QUÉ DESPROLIJIDAD ?

    LOS USUARIOS OPINAMOS QUE LAS TARIFAS DEBEN SER IGUALES EN TODO EL TERROTORIO NACIONAL

    ¿EL AUTOR ES PARTIDARIO DE LAS ” MARCHAS PARA CONSUMIR SIN PAGAR” ?

    PLANERO

    PAGÁ POR LO QUE CONSUMÍS

    • Almeida es PepeHoldrop
      01/08/2018 at 1:02 PM

      Almierda vos sos idiota, en el resto del país siguen subiendo las tarifas.

      El planero no paga pelotudo, o le dan tarifa social, a quienes cagan con tanto aumento de tarifas es a quien tiene todo legal y no usurpa.

      • Almeida
        01/08/2018 at 1:27 PM

        LA RATA EFEDRINA QUE ME ROBA EL NICK O ME LO DEFORMA

        PRETENDE NO PAGAR LO QUE CONSUME

        A PAGAR PLANERO

        • Ernesto
          01/08/2018 at 2:10 PM

          LOS PLANEROS NO PAGAN, FORRO PELOTUDO ALMIERDA.
          NO PAGAN IGUAL QUE VOS HOLDROP QUE ESTAS EN EL LOQUERO DE OPEN DOOR.
          TE PUSISTE LA CORONITA DE FLORES PARA QUE LOS LOCOS TE GARCHEN?

          AAJAJAJAJAJAAJAJAJ

          CADA DIA ESTAS MAS IDIOTA. ESTAMOS DESEANDO QUE ESTOS PUTOS CAIGAN PARA SALIR A BUSCARLOS A UDS Y LOS VAMOS A CAZAR COMO RATAS.

          • Almeida es PepeHoldrop
            01/08/2018 at 2:17 PM

            Acá lo tenés

            http://es.gravatar.com/pepeholdrop

            PepeHoldrop
            Western Europe

            Pepe Holdrop y Eloisa Alves

            Investigadores Especialistas en
            Análisis del Discurso y
            Geopolítica Mundial

            Idiomas: Inglés, Portugués, Alemán, Francés, Castellano

            Cinco idiomas jajajajaja que genio es PepeHoldroputo

        • Almeida es PepeHoldrop
          01/08/2018 at 2:13 PM

          Almeida
          01/08/2018 at 1:27 PM
          LA RATA EFEDRINA QUE ME ROBA EL NICK O ME LO DEFORMA

          PRETENDE NO PAGAR LO QUE CONSUME

          A PAGAR PLANERO

          jajajajaja, Lo mismo decía PepeHoldrop, rata serás vos viejo puto, vos votaste a los K no volvés más de eso.

          Los que no somos planeros somos los perjudicados por este gobierno y por la mierda que votaste antes vos, los KK,
          Andate a cagar Almierda Holdrop. En cualquier momento explotás

          • Emilio 25 de mayo 11.
            01/08/2018 at 7:34 PM

            SIIII SI YA SABEMOS QUIEN ES. YA SABEMOS QUIENES SON TODOS.

  28. bombita Rodriguez
    01/08/2018 at 12:48 PM

    URGENTE!!!!!
    panchoto fleto un avión de alitalia para hacer llegar un container de crucifijos bendecidos para ser entregados
    a los opositores encarcelados hoy por la dictadura de Macri gato

    desde el fpv , máximo, anal medina, cristina y Larroque estarían por anunciar
    su paso a la clandestinidad conformando el : PE-BO-ES (PERSEGUIDOS DE BONADIO Y ESTORNELLI)
    se bien el JALEO!!!!! AZUCARRRRRR!!!!!!
    maduro teléfono…..
    joder

    • Javierferrero
      01/08/2018 at 12:53 PM
      • Javierferrero
        01/08/2018 at 12:57 PM

        MENSAJE EN TWITTER

        “Puedo entender que se te queden pegados algunos millones de dólares y hasta que seas tan especial que anotes cada movimiento, pero que lo hagas en un cuaderno Gloria es difícil de justificar.”

        • Javierferrero
          01/08/2018 at 1:27 PM

          Si te molesta el aumento de transporte, anotá tu queja en un cuaderno Gloria y mandalo a El Calafate, cumpa.

  29. ARGUENZUELA
    01/08/2018 at 12:51 PM

    DE A POCO SURGE LA REALIDAD ES COMO DEFECAR EN LA NIEVE TODO MUY LINDO HASTA QUE ESTA SE DERRITE.

    SE ACELERA EL FIN DE LA VENTA DE DOLARES EL CORRALONAZO.EN MARCHA.

    http://www.ambito.com/929270-tras-recorte-a-la-venta-de-divisas-el-dolar-reacciona-y-sube-20-centavos-a–2825

    Tras recorte a la venta de divisas, el dólar reacciona y sube 20 centavos a $ 28,25
    El billete opera con fuerte alza en la primera rueda del mes en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com. Ocurre luego de que el Ministerio de Hacienda anunciara una reducción en las ventas de dólares diarias a u$s 75 millones durante los próximos 3 días
    hábiles y a 50 millones diarios “a partir de ahí”. En julio el billete se había hundido un 5,4%, su primera caída en ocho meses.

    • EL VATAYON MILITANTE
      01/08/2018 at 2:15 PM

      BAJARON EL DOLAR EN JULIO PARA QUE SALGAN LOS AMIGOS.
      SE VIENE EL KILOMBO Y LO VAMOS A APROVECHAR A FULL.
      LA VIDA DE LOS PUTOS DE CAMBIEMOS, VALDRA NADA.
      TENEMOS ESCUADRONES DE LA MUERTE COMO PARA HACER DULCE Y HAY MUCHO ODIO.

      • Carlos de lanús
        01/08/2018 at 2:48 PM

        EL ODIO TRAE CÁNCER (CÁNCER PERONISTA)

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        01/08/2018 at 4:46 PM

        CERRA EL ORTO …RATA INMUNDA…..YA LO AGARRARON A TU KUMPA AL ASESINO DE LA AGENTE LOURDES ESPINDOLA

        • EL VATAYON MILITANTE
          01/08/2018 at 7:39 PM

          A NINGUNO DE NOSOTROS AGARRARON JAMAS Y SEGUIMOS REVENTANDO MILICOS.
          VOS LUDWIG VIEJO CHOTO INFELIZ, NO TE HAGAS EL PELOTDUO QUE TENEMOS MUY POCA PACIENCIA.
          NOSOTROS NO ANDAMOS MATANDO CANAS EN LA CALLE. NOSOTROS MATAMOS MILICOS EN LA CARCEL Y VAMOS A MATAR A TODA LA BANDA DE CAMBIEMOS CUANDO CAIGAN EN CANA.
          Y A LOS TROLOS DEL MOGO CENTER VAMOS A SALIR A BUSCARLOS, APENAS SE ARME LA PODRIDA.
          GIL

          • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
            01/08/2018 at 8:46 PM

            USTEDES NO PUEDEN MATAR NI UNA MOSCA SALAME..ENCIMA LO PONES COMO UN MERITO ASESINAR ABUELOS Y ANCIANOS …..SI TENES TANTOS HUEVOS COMO DECIS… NUNCA TE VI EN NINGUN ENFRENTAMIENTO EN LOS AÑOS 70 CUANDO ELLOS ERAN JOVENES Y AGILES MILITARES…..

  30. bombita Rodriguez
    01/08/2018 at 12:54 PM

    urgente 2
    la aduana de Ezeiza se niega a devolverle el contenedor ( el q trajo los crucifijos) al vaticano
    si antes no abren los sospechosos paquetes termosellados que monseñor “cholo” quiere embarcar como
    “correo diplomático”……..mmmmm

    que raro no?…….el papa habrá encargado un contenedor de hostias?????

    • Facundo de La Campora.
      01/08/2018 at 2:18 PM

      NO PELOTUDO!!! HACETE GRANDE BOMBITA QUE RETARDADO TE VOLVES SOLO.
      EL PAPA NOS MANDO UN CONTENEDOR DE SOGAS Y DE BALAS. PORQUE LOS NECESITAMOS URGENTE.

      • Almeida
        01/08/2018 at 2:34 PM

        EL PAPA COLABORANDO EN EL SUICIDIO MASIVO KAKA?

        • ALONDRA
          02/08/2018 at 2:15 AM

          JAVIER FERRER, CARLOS DE LANUS Y ALMEIDA,
          ES UN PLACER ENCONTRARLOS
          SIEMPRE ME ENCONTRABA CON GENTE MUY BAJA,
          TODAVIA ESTAN, pero menos,
          Y Pepe y Barracuda?
          y el Psicólogo?
          no está más?
          Hay algunos detestables, espero que no les permitan escribir mas

          • EL VATAYON MILITANTE
            03/08/2018 at 4:19 PM

            CHE ALONDRA ANDA A HACERTE UNA BUENA PAJA, PUTA VIEJA.

            MIRA QUE PARA VOS TAMBIEN VA A HABER DESTRIPE.

            NEGRA FORRA.

      • Carlos de lanús
        01/08/2018 at 2:47 PM

        SIGUEN SUICIDÁNDOSE LOS DE LA KÁMPORA. ESTÁN ANOTADOS EN LOS CUADERNOS.

    • EL VATAYON MILITANTE
      01/08/2018 at 11:49 PM

      YA LO VAS A VER LUDWIG.
      ES UN MERITO MATAR GENOCIDAS Y CUANDO ENTRARON ACA NO ERAN TAN VIEJOS.
      EN LOS 70s NO HABIAMOS NACIDO.
      VOS SOS BOLETA PORQUE SOS COMPLICE DEL ENEMIGO.
      FORRO.

  31. ENRIQUE CERSE
    01/08/2018 at 1:08 PM

    OLVIDATE DE LAS TARIFAS ES UN TEMA QUE NO LE INTERESA A NADIE , ¿ O NO VISTE QUIENES ESTAN SIENDO DETENIDOS ? ? ? ? ? ? ? ESE ES EL TEMA DE LA SEMANA.

  32. 01/08/2018 at 1:22 PM

    Joder tío, menuda idea han tenido estos polaquillos locos!!

    Órale manito, uy, se mezcló el chicano ¡joder!… El otro día platicando medio en broma medio en serio nos anticipábamos al futuro teorizando sobre la posibilidad metafísica -dada la moda cervezeril- de crear una acojonante birra sabor culo, otra sabor polla y otra ¡joder!, sí, sabor coño…

    ¿Para cuándo la Quilmes sabor “cannabis”?

  33. Almeida
    01/08/2018 at 1:23 PM

    ESCUELA PARA KAKAS Y TROSCOS

    SE ACEPTAN ONLINE ALUMNOS DEL VATICANO

  34. Almeida
    01/08/2018 at 1:45 PM
  35. Almeida
    01/08/2018 at 1:50 PM

    Todos los dominios de los autos que servían de carteros del dinero están o estaban

    a nombre de la Jefatura de Gabinete o, tenían como titulares a automotrices

    que los entregaban para ser utilizados en residencia.

    La recaudación se habría entregado en la mismísima Casa Rosada.

    UNA FLOTA KIRCHNER, NADA DE TAXIS O UBER

    VEHICULOS DE Y PARA LA LADRONA

    TRANSPORTABA TODO

  36. Almeida
    01/08/2018 at 1:54 PM

    MIRÁ RATA EFEDRINA

    Compañías constructoras y energéticas más importantes del país,

    durante años, entregaron millones de dólares en efectivo al exsubsecretario

    de Coordinación y Gestión del Ministerio de Planificación Federal.

    LOS CUADERNOS GLORIA, LLENOS DE PALOTES DE COLOR VERDE, CUÁNTOS PALOTES !!

    LA SENADORA ¿DÓNDE ESTÁ?

    NO FUE VISTA EN EL CONGRESO

    • Carlos de lanús
      01/08/2018 at 2:45 PM

      SE ESTÁ PROBANDO EL TRAJE A RAYAS.
      ESTÁ EN TOTAL DEKADENCIA QUE CULMINA A MEDIADOS DEL 2019.

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      01/08/2018 at 4:40 PM

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        01/08/2018 at 8:38 PM

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        01/08/2018 at 8:42 PM

        • Fabio
          01/08/2018 at 11:51 PM

          TE FALTA PONER LOS VIDEOS DE CEREALES.

          IDIOTA!!!!

  37. Almeida
    01/08/2018 at 1:57 PM

    “No quise anotar más, pero decidí hacerlo porque en una reunión que tuvo el ministro De Vido, Baratta y la Sra. Presidenta Cristina F. Kirchner, los instruyó para que sigan recaudando de las empresas para las próximas campañas electorales”

    TANTO MICRO, TANTO CHORI, TANTO PERIODISTA ENSOBRADO

    SALIENDO DE LAS COLECTAS, NO DEL PBI

    EL PBI DEBE ESTAR ESCONDIDO EN LAS BÓBEDAS VATICANAS

    ¿YA SE EXPIDIÓ EL SANTO JEFE DE LOS LADRONES?

  38. Almeida
    01/08/2018 at 1:59 PM

    Quién le dió trabajo a Oscar Bernardo Centeno,

    ex chofer de Roberto Baratta (ex Secretario de Coordinación y Gestión del Ministerio de Planificación de De Vido),

    cuando concluyó su tarea de transportar bolsos con dinero?

    PATRICIO MUSSI, intendente de Berazategui

    EL MUSSI QUE SE BABEABA DISCURSEANDO JUNTO A LA FARAONA LADRONA

    https://pbs.twimg.com/media/DjhEgpHWsAAD8-F.jpg:large

  39. Almeida
    01/08/2018 at 2:03 PM

    ¿Qué son 200 millones de dólares cuando teníamos soberanía satelital

    y la sonrisa de Paola Barrientos en cadena nacional?

    Es el precio del amor, gorilas.

    Y LAS FOCAS Y LAS RATAS APLAUDIENDO

    CÓMO SE LES DEFECÓ DE RISA

    • Almeida
      01/08/2018 at 2:05 PM

      DICE CHIKITO KICHILOVE EN INFOBAE QUE CON LAS COIMAS REACTIVABAN EL CONSUMO

      EN UNA EXTENSA NOTA JULIO BÁRBARO RECOMIENDA NO HACER ENOJAR AL PAPA

      Y SOLICITAR EN CAMBIO QUE BEATIFIQUE A JUAN DOMINGO, PORQUE QUEMÓ IGLESIAS

      PERO LAS QUEMÓ POQUITO.

  40. Almeida
    01/08/2018 at 2:06 PM

    CAPAZ QUE LA GENTE DE MACRI USA COMPUS IMPORTADAS

    LOS KIRCHNER EN CAMBIO, FOMENTARON LA INDUSTRIA DEL CUADERNO NACIONAL.

    GLORIA, ALELUYA PARA 200 MILLONES DE DÓLARES

    (ADEMÁS DEL PBI)

  41. SHÓ (EX "ESHA")
    01/08/2018 at 2:08 PM

    AY! NO SÉ DONDE STOI… MI NO COMPRENDER, ¿SHÓ ESTAR CREISI?, AY!

    TE PARECE QUE VA A FUNCIONAR SI ME HAGO LA LOCA DESENTENDIDA? AY OSCAR, ESTÁS CADA VEZ MÁS PELOTUDO VOS CHE, ¡¡¡NO VES QUE SHEGÓ EL FIN, SHÁ FUE, HUSHAMOS!!!

    AY!

    AY, PERO… ESA CERVEZA NUEVA, ¡AY!, QUÉ COSA LOCA, AY, ¡OSCAAAR!, VERIGUAME, DALE, VERIGUAME PELOTUDO, NO SÉ, TENGO ANTOJO… ¿NO HABRÁ CALDITO KNORR SABOR CHOCLO? ALASINO DIGO… PERO NO OSCAR, ¡¡¡SOS UN PELOTUDO ESPONENSIAL, TE POTENSIÁS A CADA PELOTUDEZ QUE DECÍS O HACÉS!!! OSCAAAAAAAAAARRR !!!!!!!!!

    AY, NO ME IMPORTA NADA, NADA DE NADA, SHÓ, LO ÚNICO QUE QUIERO, COMO ÚLTIMA VOLUNTAD, ESO, SÍ, QUIERO “ESO”, ¡SÍ, AY!, A UNA REA SE LE DA UNA ÚLTIMA COMIDA, Y SHÓ QUIERO EL CALDITO, SÍ, EL KNORR, SABOR CHOCLO, NO SÉ ¡¡CONSÍGANMELÓN!! AY, AY, ME DESMASHO, CHOCLO, AI NIDIU CHOCLO, ALASINITO QUERIDO, ¡¡¡NO, SODA SABORIZADA BRANDONI NO!!! NO ES LO MISMO, SHÓ QUIERO EL KALDITO KNORR GUSTITO CHOCLITO ALASINO, MMMHHHH, ÑAM ÑAM, ¡AY!, SHÓ NO SÉ NADA, SHÓ NO FUI, SHÓ NO ME ACUERDO, SHÓ SHÓ SHÓ, ¡AY! ¡¡¡SHORSH!!! SHORSH SORO$!!! JELPMI !!!!!!!!

  42. Almeida
    01/08/2018 at 2:10 PM

    No hay chupapija más indigno que el caco que llora cuando le sacan el juguete. Le hiciste campaña a Cristina que inventó la estructura de medios que hoy te está cogiendo sin consentimiento y cuando le pediste explicaciones te pasó la pija por la cara y le pediste una fotito.

    Veo a tipos que recibían mails diarios de la Rosada con bajadas de línea diseñadas por el opa de Parrilli y el nazi de Zannini denunciando una ‘censura’ falsa e incomprobable y me estallan venitas del ojo. Incluida la entongada de Vernaci. Cartoneros del fascismo, chupapijas.”

    ADEMÁS DE LA INDIGNACIÓN, PENSANDO EN LAS RATAS EFEDRINA

    ¿NO ES PARA LLORAR DE RISA?

    NADA DE TRISTEZA, TODOS SOLIDARIAMENTE EN CANA.

    https://pbs.twimg.com/media/DjctrdwXoAYRQzN.jpg:large

  43. Almeida
    01/08/2018 at 2:15 PM

    MARGARITA, FIJATE ENTRE TUS CONTACTOS SI SERGIO

    FUE JEFE DE GABINETE KAKA

    ENTRE 23/07/2008 Y 07/07/2009

  44. Almeida
    01/08/2018 at 2:18 PM

    RATA EFEDRINA QUE ESTÁS TAN NERVIOSA

    SI LOS BOLSOS DE BARATTA IBAN A PARAR A LA JEFATURA DE GABINETE

    2003-2008 @alferdez

    2008-2009 @SergioMassa

    2009-2011 @FernandezAnibal

    2011-2013 @juanabalmedina

    2013-2015 @jmcapitanich

    2015 @FernandezAnibal

    TODOS ESTOS ESTÁN EN EL AJO

  45. Almeida
    01/08/2018 at 2:27 PM

    Según la fiscalía, sólo en el Toyota Corolla del chofer de Baratta se transportaron entre 160 y 240 millones dólares

    HABRÁ QUE HACER REGLA DE 3 CON EL RESTO DE LOS VEHICULOS?

    Y EL CIRCUITO BANCARIO? AH NO, CIERTO QUE LA LADRONA NOS PUSO EL CEPO

  46. Almeida
    01/08/2018 at 2:29 PM

    “Todo lo recaudado terminaba en el domicilio particular del matrimonio Kirchner en Juncal y Uruguay,

    en la Quinta de Olivos o en las oficinas de la Jefatura de Gabinete” (El chofer de Baratta).

    JUNCAL Y URUGUAY? POR ESO BAILOTEABA TANTO EN EL BALCÓN

    COMO TE SENTIS RATA EFEDRINA

    VAS A INTENTAR HUIR POR LOS PASOS FRONTERIZOS ?

    • ALEJANDRA
      01/08/2018 at 2:45 PM

      Y hablamos de 1 chofer de un funcionario ¿cuántos más hay? Porque el tema de transportar bolsos con sistema tipo Uber pareciera ser un modus operandi habitual. Y Carrió estaba loca???? Y me pregunto ¿ a ningún juez o fiscal se le ocurrió allanar a los funcionarios de segundo y tercer nivel para buscar pruebas de la ruta del dinero?

  47. Almeida
    01/08/2018 at 2:37 PM

    LA RATA EFEDRINA QUE ME ROBA EL NICK O ME LO DEFORMA

    ESTÁ QUE ARDE

    • Almeida es PepeHoldrop
      01/08/2018 at 4:59 PM

      Almeida
      01/08/2018 at 2:37 PM
      LA RATA EFEDRINA QUE ME ROBA EL NICK O ME LO DEFORMA

      ESTÁ QUE ARDE

      En serio rata HOLDROP?
      Por mí que fusilen a todos los kirchneristas y a vos también Almierda Holdrop puto, tu prontuario se conoce. o no fue que la votaste para que reviente…al país.

      PepeHoldrop
      diciembre 24, 2014 at 6:33 pm
      MUCHOS LA VOTAMOS PARA QUE REVIENTE … Y AHORA LO ESTAMOS DISFRUTANDO …

      ENTRE LAS MECHAS QUE ENCENDIÓ Y LOS ZURDOS GOLPISTAS QUE LA RODEAN NOS VAMOS A DIVERTIR …

      ¿¿QUÉ ES PASAR HAMBRE Y SUFRIR ADVERSIDAD… COMPARADO CON LA SATISFACCIÓN DE VERLA RODAR?? NO SENTÍS LO MISMO?

  48. Marcos Piña
    01/08/2018 at 2:37 PM

    ¿Hasta cuándo van a gobernar Bonafini, Carlotto, Cortiñas,etc y los jueces zaffaronistas?
    Sáquenle ya el poder a esas viejas madres de terroristas.
    La policía no puede actuar porque la clase política corrupta, esa de las manos porosas para llevarse billetes, es cómplice y financia a todas las organizaciones defensoras de delincuentes y terroristas que actúan disfrazados de defensores de derechos humanos

    Baby Etchecopar furioso como nunca por la policía baleada: “hay que matarlos a todos”

  49. ALEJANDRA
    01/08/2018 at 2:41 PM

    Al final las cosas Baratta s salen caras!!!!

  50. Almeida
    01/08/2018 at 2:43 PM

    SU VICEPRESIDENTE ESTÁ PROCESADO Y A PUNTO DE IR EN CANA.

    SU JEFE DE GABINETE, PROCESADO EN MÚLTIPLES CAUSAS.

    SU MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS Y SECRETARIOS, EN CANA.

    SUS SOCIOS LÁZARO Y CRISTÓBAL, EN CANA.

    SU CONTADOR, EN CANA.

    PERO LA KIRCHNER NO SABÍA NADA, PREGUNTALE A AMORIN.

  51. Carlos de lanús
    01/08/2018 at 2:43 PM

    GOBIERNO
    Otra desprolijidad macrista: confirman primero las subas para el transporte y cuatro días después piden que los usuarios opinen sobre las nuevas tarifas
    por Antonio Rossi
    —————————
    LAS TARIFAS ESTÁN MUY BIEN, SON MUY BIEN PAGABLES, YA SEA LA LUZ, EL GAS, TELÉFONO O TRANSPORTES,
    COMPARANDO CON CUALQUIER OTRO PRECIO DE CUALQUIER ARTICULO, Y CON EL SUELDO.
    SOLO SE QUEJAN LOS KAKA PERONISTAS TODOS EXACTAMENTE CON EL MISMO VOCABULARIO SEGÚN LAS INSTRUCCIONES REPARTIDAS POR LOS EX PUNTEROS
    —————————-
    NO OLVIDEMOS QUE ESTAMOS PAGANDO LA FIESTA DE LO ROBADO POR KRETINA, QUE AHORA SE ESTÁ CONOCIENDO, MÁS EN DETALLE DE ACUERDO A LOS CUADERNOS ENCONTRADOS.

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      01/08/2018 at 7:24 PM

      CON UN DOLAR A 9 MANGOS ES LOGICO QUE LAS TARIFAS ESTABAN ATRASADAS Y TODAVIA NO RECUPERARON EL VALOR QUE PERDIERON DESDE LA PESIFICACION HECHA POR DUHALDE REMES LENICOV EN EL 2002

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        01/08/2018 at 7:55 PM

        8.2. El servicio de distribución y comercialización de energía eléctrica

        EDENOR S.A – EDESUR S.A – DISTROCUYO S.A – TRANSBA S.A – TRANSCOMAHUE S.A – TRANSENER S.A – TRANSNEA S.A – TRANSNOA S.A – TRANSPA S.A – EDELAP S.A

        Para este servicio, la Comisión cuenta con la participación del Dr. Alieto Guadagni, en su condición de Subsecretario de Energía de la Nación.

        Respecto de estos contratos hay dos situaciones en el desarrollo del proceso. Son los de mayor complejidad y urgencia, por la proximidad del invierno, que provocaron internas entre Economía y Jefatura de Gabinete que pueden leerse en el punto .

        Debemos diferenciar entre:

        DISTRIBUIDORAS: estas pretenden que se las exima de penalidades de multa por deficiencias en la prestación de los servicios, por un periodo de transición y que las tarifas se ajusten conforme la inflación mensual. También, le reclaman al Gobierno ayuda del exterior para poder negociar con los bancos y así afrontar las deudas existentes.

        TRANSPORTISTAS: quieren la implementación de un seguro de cambio para los créditos tomados y entonces expandir el sistema. Además, sugieren que se mantengan las variaciones estacionales de precios que tiene el mercado mayorista y que se adicionen a las tarifas de los usuarios una no definida cantidad de centavos para financiar obras.

        Para el Ministerio de Economía los contratos de Edenor y Edesur son de los pocos considerados como aceptables.

        El 18 de marzo, con la invitación a las empresas privatizadas del sector, se inició el proceso de renegociación en la Secretaria de Energía. Presidida por el Coordinador de la Comisión José Barbero, y por parte del gobierno, Rafael Fernández Morandé, se realizaron dos reuniones, una con las distribuidoras eléctricas: EDENOR (representada por Henri Ducrè), EDESUR (José María Rovira ) y EDELAP( Jon Habbas, que es la distribuidora de los cinco partidos que rodean a La Plata ); y otra con las transportistas : TRANSENER, TRANSNOA, TRANSPA y TRANSCOMAHUE.

        Los representantes de las compañías eléctricas se retiraron de la Secretaría de Energía con el formulario de estilo a efectos de ser contestado y presentado dentro de los 10 a 15 días siguientes. Allí deberán detallar las nuevas ecuaciones de sus negocios luego de la devaluación y demás conceptos que exige la Res.20/2002..

        Según fuentes de las empresas, las empresas plantearon el aumento del 43% del costo de sus insumos luego de la salida de la convertibilidad hasta la fecha. Aducen que solo en la última semana se les acumuló un tercio de ese incremento debido al aumento del dólar. Parte de la tecnología y de las materias primas que usan estas empresas dicen que son importadas, por ejemplo, los precintos de los medidores de luz o la tecnología en frío que se usa para empalmar las líneas de cableado.

        Dentro del sector energético algunos insisten en que no van a pedir aumentos pero si la revisión integral de sus contratos

        Por otra parte, las principales generadoras del país agrupados en Ageera, se reunieron el 4 de abril con el Subsecretario de Energía, Bautista Marcheschi, donde les pidió una declaración de precios en pesos para el periodo mayo-octubre. Ante ello los empresarios le propusieron que se practique una actualización semana tras semana y criticaron las medidas de Marcheschi al decir que son “poco transparentes, intervencionistas e insuficientes para permitir un desarrollo sustentable del sector”(La Nación 5-4-2002, Economía & Negocios, pág.3)

        Sin haberse aún designado oficialmente al Dr. Caplan en la Comisión como Representante de los Usuarios, el 11 y 12 de abril la compañía eléctrica Edelap y las transportistas Transener y Transba, fueron las primeras en entregar los requisitos establecidos en el formulario, que debían presentar en el marco de la renegociación. Allí solicitan un aumento del 15% en las tarifas del sector.

        Las distribuidoras manifestaron que el sector eléctrico “está en riesgo” y que si no se realiza una pronta adecuación de tarifas, se producirá un deterioro en la calidad de las prestaciones y que los usuarios se enfrentarán a dificultades como salida de servicio de las centrales térmicas, al no poder afrontar el aumento del fuel oil y del gas que han aplicado las empresas petroleras, como así también la imposibilidad de reparar las líneas de alta tensión por el aumento de precios de los insumos importados debido a la devaluación. También señalan que se producirá una demora en la atención de reclamos y problemas por la falta de mantenimiento de las redes. Se suspenderían las nuevas conexiones y aumentaría la frecuencia y duración de los cortes temporarios.

        Asimismo, las distribuidoras han advertido a la Comisión que no pueden garantizar la continuidad del servicio si no se establece una recomposición tarifaria que les permita amortiguar el impacto de la devaluación.

        Los cortes de luz y los apagones que perjudican a los usuarios fueron nuevamente advertidos por las empresas eléctricas en reclamo como otro elemento de presión para obtener una rápida definición sobre los aumentos tarifarios.

        Según las empresas, los precios de los cables y los principales insumos que éstas utilizan registraron aumentos que van desde un 130% al 200%.

        Edenor estimó que la devaluación le generó a la empresa una “pérdida de cambio de 1000 millones de pesos” debido a sus 530 millones de dólares de deuda. La empresa también afirma que en las actuales circunstancias no existen posibilidades

        de acceder a créditos y que de no haber una corrección en las tarifas, Edenor llegará a fin de año con “una pérdida de 400 millones de pesos y un déficit de $1000 millones”. La distribuidora reclama la implementación de una cláusula de ajuste que esté ligada a la variación de los costos que están atados en un 70% a la evolución del dólar y en un 30% a la evolución de los precios internos. Según la empresa, las tarifas comparadas en dólares, están cuatro veces más baratas que en Brasil.

        Voceros de la empresa manifestaron que el consumo del primer trimestre del año cayó un 10% con respecto al mismo período del año pasado y que además aumentaron la morosidad en los pagos de facturas como así también el robo de energía.

        La Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina (ADEERA) advirtió el 12 de agosto que el servicio se tornará inviable si no se les autoriza a las compañías del sector a subir las tarifas en el corto plazo. Orlando Romatti, gerente de ADEERA, explicó que las “empresas serán comprensivas si el Gobierno insiste en que el aumento no sea superior al 10%” y agregó que se necesita urgente una definición al respecto ya que “no es posible seguir prestando un servicio con tarifas totalmente insuficientes” y destacó que los actuales precios del sector son una tercera parte de los de España y el Mercosur y que no cubren el costo operativo: “si algo se rompe lo arreglamos como podemos, pero no estamos en condiciones de hacer inversiones en los insumos importados necesarios para abastecer la moderna tecnología que incorporamos en estos años”.

        Con respecto a la tarifa social, Romatti dijo que “no hay inconveniente en reconocer que algunos sectores de menores recursos no paguen más y lo cubran otros sectores pero eso tiene que ser transitorio”.

        En el seminario de IDEA que se realizó el 14 de agosto, el titular de Pecom Energía, Oscar Vicente sostuvo que “el gas se vende hoy, en boca de pozo, a 35 centavos de dólar por millón de BTU. El precio libre es de 1,27 dólar. Si se lleva a 60 centavos, el impacto será de entre 20 y 22% promedio en las facturas de gas y del 20 al 25% en las de luz por el impacto que significa el uso del gas para generar electricidad”.

        El 16 de agosto las empresas privatizadas presentaron al gobierno sus pedidos de aumentos de tarifas que van del 10 al 70% y solicitaron una rebaja impositiva para aliviar el impacto de los aumentos en los sectores de menores recursos. La mayoría de las empresas prefirió no hacer públicos los aumentos solicitados.

        Edelap sería la empresa que más aumento solicitó: un 70%. Edenor habría planteado un incremento del 45% y Edesur del 40%. Ninguna de las dos empresas propuso tarifas sociales aunque en los últimos días lo habían propuesto.

        Por su parte, las transportadoras de electricidad no precisaron aumentos y sólo reclamaron una “recomposición general de sus ingresos.”

        El 23 de agosto el Ministerio de Economía distribuyó la información sobre los aumentos que solicitaron las empresas privatizadas.

        Las compañías eléctricas que fundamentaron su pedido son:

        TransNea 139%

        Trans Noa 92,8%

        Districuyo 62%

        Las que enviaron sus pretenciones de aumento pero sin fundamentar son:

        Edenor 36%

        Edesur 35,4%

        Edelap 39%

        Transba 24%

        Transener 93%

        Transcomahue SA 32,4%

        Transpa no define

        El Ministerio de Economía anunció el 26 de agosto que la fecha de la audiencia pública para las compañías eléctricas será el 25 de septiembre. (ver más en Audiencias Públicas)

        El 24 de noviembre se produjo el apagón más grave de la historia local. La explosión de un transformador que recibe la energía de las centrales hidroeléctricas del sur afectó a casi 16 millones de personas. El corte comenzó a las 15:28 hs y se extendió por más de cuatro horas. Se quedó sin luz la mayor parte de la Capital Federal y gran parte del Gran Buenos Aires, donde fueron afectados un 90 % de los clientes de Edesur y 70% de los de Edenor. También se afectó a un altísimo porcentaje de los usuarios de La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca, Tres Arroyos, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Saavedra, Tornquist y Coronel Suárez. También se vieron afectados gran cantidad de hogares de las provincias de Córdoba, La Pampa, Neuquén, Río Negro y Santa Fe. En la Capital Federal dejaron de funcionar los semáforos y por varias horas se vio afectado el servicio de subterráneos. La falta de luz no fue el único problema: centenares de personas que habitan en los barrios porteños de Caballito, Devoto y Palermo y en algunas localidades como Quilmes sufrieron también la falta de agua. El clima aumentó el descontento de los usuarios: cuando el agua comenzó a escasear la sensación térmica alcanzaba los 36 grados. El corte afectó a dos plantas potabilizadoras (San Martín en Palermo y General Belgrano de Bernal) y catorce estaciones de bombeo de Aguas Argentinas.

        El transformador que explotó pertenece a la empresas Transener. El vocero de la empresa, Oscar Dores descartó que la falla se deba a un “sabotaje” o “problemas de mantenimiento”. A través de un comunicado de la Secretaría de Energía, el gobierno también descartó cualquier tipo de sabotaje.

        Dores también dijo que se realizarán peritajes para determinar la causa del desperfecto. El ENRE dijo al día siguiente del apagón a los representantes de asociaciones de defensa de los consumidores que también realizará peritajes y dijo que posiblemente se pida la colaboración de alguna universidad.

        Dores aseguró también que en los últimos meses la empresa tuvo problemas con la provisión de elementos para mantener en funcionamiento los equipos de distribución de energía en un intento de ligar el desperfecto a los inconvenientes que, según aducen las empresas, tienen para conseguir repuestos importados por causa de la devaluación. Sin embargo el ENRE descartó que el problema esté relacionado con ello ya que el repuesto que necesitó la empresa para solucionar el problema se hallaba en sus depósitos.

        La falla se originó en la estación Ezeiza. Una explosión quemó uno de los transformadores, el 2 fase R. La tremenda magnitud del corte se debió a que la estación Ezeiza recibe dos de las cuatro líneas de alta tensión del llamado “Corredor del Comahue”, que trae la energía producida en las centrales hidroeléctricas de El Chocón, Alicurá, Piedra del Aguila, Cerros Colorados, entre otras usinas de la provincia Neuquén. Según un vocero de Transener, ese corredor aportaba en el momento del corte un 25% de la energía que se estaba consumiendo en el país.

        Antes de que se cumplieran las 24 horas del inicio del apagón, el vocero de Edenor, Alberto Lipi advirtió que habrá más cortes si se sigue demorando el ajuste de tarifas. Precisó que el problema “fue un tema estrictamente externo a Edenor pero afectó a ésta y otras distribuidoras; la falla técnica desenganchó las cuatro las cuatro líneas del Comahue y afectó al sistema interconectado nacional de allí”. En cuanto a la causa de la falla, dijo que esa pregunta debía trasladarse a los responsables de Transener. Y siguiendo la misma línea de razonamiento de Dores dijo: “desde hace meses las empresas vienen advirtiendo sobre los problemas derivados de período muy prolongado sin inversiones”. Por su parte, el representante de los usuarios ante la Comisión Renegociadora consideró que “el corte se trató de una extorsión al gobierno y los usuarios”.

        Al día siguiente del apagón llegó al congreso el informe en el que se basó el ministro de economía, Roberto Lavagna para calcular los aumentos de las tarifas de los servicios.

        Electricidad: Los consumidores de Edesur, Edenor y Edelap con menores consumos no tendrían aumentos. Son 1.820.000 usurarios y representan el 42,3% de los clientes de las compañías eléctricas. Los consumidores medianos, por ejemplo, pequeños comerciantes, tendrían un aumento del 12% y las industrias un aumento del 15%. Para las industrias clientes de Edelap el aumento sería del 16%.

        Las transportistas también se verían beneficiadas con aumentos. La empresa Transener, involucrada en el apagón del 24 de noviembre recibiría un aumento del 22%.

        El 26 de noviembre Enrique Devoto, secretario de Energía, dijo que “sin ajuste de tarifas la calidad del servicio no se puede sostener en el tiempo”, y que si bien no ocurriría nada si los aumentos no se dan inmediatamente pero que sí habrá consecuencias si el congelamiento de tarifas se perpetúa en el tiempo. Al respecto un técnico del ente regulador explicó que Edenor “este año iban a hacer una línea directa entre la Central Costanera y Colegiales, que reducía el riesgo de cortes. Esa obra está postergada. El riesgo entonces es mayor”. En cuanto a las razones del apagón Devoto dijo que la empresa descartó que fuera un atentado y nosotros descartamos que sea una forma de presión porque sería muy burdo hacerlo de esa manera”.

        El ministro de economía antes de su viaje a Europa redactó, junto a Devoto, el borrador de un decreto para el aumento de tarifas . Ese borrador se encuentra en manos del presidente Duhalde “pero el apagón complicó su firma”, reconoció el secretario de Energía.

        El 30 de noviembre el Presidente Duhalde firmó el decreto número 2437 que autoriza los aumentos de luz y gas (ver más en Inseguridad y Aumentos).

        El aumento para la electricidad será de un 9% promedio.

        El aumento será diferente para cada categoría de usuarios. Según el decreto, los usuarios residenciales que consumen menos de 300 kw/h por bimestre no tendrán aumento. Aquellos cuyo consumo está entre los 301 y 600 kw/h, el ajuste llega al 11% para los clientes de Edesur y a un 10,4% para los de Edenor. Para las casas de familia de mayores consumo, los ajustes estarán entre un 7,5 y 9%.

        Los pequeños y medianos comerciantes cuyas facturas oscilan entre los 50 y los 200$ sin impuestos tendrán un aumento de alrededor del 10%.

        Los usuarios industriales de media tensión (mayormente pymes) pagará alrededor de un 15% de aumento y los clientes de alta tensión (grandes usuarios) tendrán un aumento del 9%.

        Según la empresa Edelap, que provee el servicio en el sur del Gran Buenos Aires, el aumento no permite mantener la calidad del servicio y por lo tanto tampoco permite evitar que se produzcan nuevos cortes. En un comunicado la empresa dijo que el ajuste “es un aso hacia la readecuación de los ingreso que son necesarios para sostener el servicio eléctrico, pero resulta absolutamente insuficiente”.

        El 29 de enero el presidente Duhalde firmó el decreto 146/03 que establece los aumentos de las tarifas de gas y electricidad que entrarán en vigencia el 1° de febrero.

        En el caso de la luz, las subas van de un 7,5 a un 16,4%, o sea, un promedio del 9%.

        Las familias de bajo consumo no se verán afectadas por estos aumentos, es decir que quienes consumen hasta 300 kw/hora por bimestre no sufrirán el aumento.

        Los aumentos de la electricidad están expresado en pesos en el decreto y según las categorías son los siguientes:

        R2 (Residencial) Son las casas de familia de mayor consumo. El cargo fijo aumentó de 16,47$ a 19,17$,es decir un aumento del 16,4%. El kw hora pasa de costar 0,04$ a costar 0,043$, es decir, un aumento del 7,5%.

        G1 (Comercial) Son los comercios y las industrias con consumos más bajos. El cargo fijo pasó de 8,15$ a 8,82$, un aumento del 8,2%. El kw hora pasó de 0,105$ a 0,115$, o sea que tiene un aumento del 9,5%

        Los entes reguladores Enargas y Enre notificaron a las empresas del sector el 27 de febrero de 2003 la suspensión de los aumentos en los servicios de gas y luz. Mientras que el Enargas le ordenó a las licenciatarias a devolver a los usuarios el aumento que cobraron hasta la fecha por el decreto 146/03, el Enre se limitó a suspender los incrementos..

        El 27 de febrero de 2003 un fallo de la juez Cristina Carrión de Lorenzo ordenó al Poder Ejecutivo suspender los aumentos de luz y gas. En este caso, el fallo responde a una presentación hecha por el Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino y tiene vigencia nacional. (ver más en Inseguridad y Aumentos)

        Adeera, asociación que reúne a las distribuidoras de energía eléctrica, dio a conocer un comunicado el 11 de marzo de 2003 en el que asegura que “si los gobiernos nacionales y provinciales no renegocian seriamente los contratos de concesión, encontrando el modo de proveer el adecuado equilibrio del sector eléctrico, estaremos enfrentando en poco tiempo una severa crisis eléctrica”. Al ser consultado por el diario Clarín a qué se referían con “severa crisis”, el gerente de Adeera, Orlando Ramati respondió “caída de la calidad del servicio, producto de la imposibilidad de hacer mantenimiento preventivo por falta de recursos y agregó que en el año 2003 habrá más cortes y por más tiempo que en el 2002.

        En el año 2002 no hubo mucha cantidad de cortes pero el apagón que se produjo el 24 de noviembre en Capital y Gran Buenos Aires hizo bajar los promedios de los períodos anteriores. Según Ramati, sobre esa base habrá una caída. Ramati advirtió que el período de más riesgo es el invierno porque está aumentando el robo de energía ya que los que no pueden pagar el servicio se enganchan y esa demanda es infinita ya que cuando no se paga no hay límite al consumo. También dijo que a esa situación hay que agregarle el aumento en el precio de las garrafas, de más de un 100%, y que eso generará una fuerte demanda adicional y que ese será el momento del peligro de corte.

        Según Marcelo Cantón, del diario Clarín, lo que buscan las distribuidoras con esta argumentación es reimpulsar la suba de tarifas. Adeera, que reúne a 37 distribuidoras, dice que la pesificaciòn y el congelamiento de tarifas las empujó a ” un virtual default que les impide pagar normalmente a proveedores y acreedores” y a un “deterioro creciente de la calidad del servicio” y declararon que “ya hemos comenzado a transitar las emergencia en el sector eléctrico”.

        Beneficios gracias al dólar. La distribuidora eléctrica Edenor informó que cerró el primer trimestre del año 2003 con un beneficio de $ 210,8 millones, como producto de la revaluación del peso frente al dólar. Señala a su vez que esta cifra reduce la pérdida cambiaría de la sociedad que fue el año pasado de $ 1195 millones. Se ve reflejado el efecto que tienen las variaciones en la cotización del dólar en la deuda de Edenor (US$ 500 millones). La baja de la divisa provocó una reducción de los pasivos en pesos de la empresa que se tradujo en una ganancia contable. Edesur obtuvo beneficios por $ 32 millones a pesar de que al mismo tiempo sus perdidas ascendieron a $ 3 millones.

        volver

        8.3. La provisión de transporte y distribución de gas

        METROGAS S.A – GAS CUYANA S.A – GAS DEL CENTRO S.A – GAS NATURAL BAN S.A – GASNOR S.A – TRANSPORTADORA DE GAS DEL NORTE S.A – TRANSPORTADORA DE GAS DEL SUR S.A – CAMUZZI GAS PAMPEANO S. A – CAMUZZI GAS DEL SUR S.A

        Respecto de estos contratos, conjuntamente con los de electricidad, como ya dijimos son los que tienen mayor complejidad y urgencias para ser tratados ante la proximidad del invierno, o sea desde el 1 de mayo. Argumentan e insisten que este aumento no forma parte del conjunto de las renegociaciones, ya que es ajeno a las cláusulas prohibidas por ajuste por dólar e indexación.

        Respecto a las renegociaciones, tanto Transporte y Distribuidoras reclaman restablecer la indexación de las tarifas. Buscan un aumento equivalente a la inflación que se desató en el mes de enero ppdo.

        Por otra parte, las distribuidoras dicen que no van a renunciar a los ajustes tarifarios que tienen congelados por fallo judicial. Son las que siguen el índice inflacionario de EEUU y están sin aplicar desde el mes de enero de 2000. Requieren asimismo que no se les exija calidad de servicio mientras dure la emergencia.

        Por un lado se encuentra el aumento que solicitan las distribuidoras del gas por sus propios costos, lo que se conoce como “valor agregado de distribución” que se sumaría a las subas de los precios mayoristas del gas en boca de pozo.

        Según la ley de marco regulatorio, las centrales térmicas deben presentar sus costos variables dos veces por año, en febrero y octubre, pero voceros de las generadoras sostienen que “es imposible determinar los costos del gas en pesos para los próximos seis meses”.

        El valor del gas está desregulado y por razones estacionales, normalmente sube el 1 de mayo y baja el 1 de octubre. Considerando lo que ocurrió el año pasado, esos mismos voceros estiman que el gas en yacimientos de la Cuenca Neuquina, que provee el 50 % de lo que se consume en el país, subirá 25 % en dólares en mayo.

        Hasta el día de hoy, los contratos entre las generadoras y las distribuidores de gas, y en algunos casos, directamente con las petroleras, se pesificaron uno a uno pero están sujetos a una renegociación entre las partes.

        Si en la negociación entre las petroleras y las distribuidoras de gas no se llega a un acuerdo en la revisión de los contratos ya firmados, tendrán un impacto de 20 a 25 % en la materia prima, que representa un tercio de la factura que pagan los consumidores.

        Para el Ministerio de Economía éstos contratos, también, son de los pocos considerados como aceptables.

        El 13 de marzo Will Adamson de la inglesa Metrogas se quejó al Presidente que no pueden recolectar los bonos provinciales, y remarcó las dificultades por el endeudamiento externo que no fue pesificado, de 400 millones de dólares por inversiones genuinas. Y advirtió sobre que el desfasaje tarifario viene de dos años atrás y a los pocos días entró en default .

        El 21 de marzo la Comisión Renegociadora recibió a los representantes de las mencionadas empresas transportistas y distribuidoras de gas a quienes les entregaron los formularios que deberán completar en un plazo de 10 días para comenzar las negociaciones individuales con cada una.

        Pese a que la renegociación no terminará antes de junio, los funcionarios admiten que las tarifas aumentarán para compensar los efectos de la devaluación y la pesificación. Los ajustes se definirán caso por caso, por eso los incrementos de tarifas podrían no ser uniformes para todas las operadoras.

        Los funcionarios también declararon que las empresas reclaman un seguro de cambio para afrontar la deuda del sector que asciende a 2600 millones de dólares, de los cuales la mayor parte fue contraída con organismos financieros internacionales.

        Las distribuidoras le anticiparon al gobierno que exigirán mantener el mecanismo de ajuste que les posibilitaba hasta enero trasladar a las tarifas las variaciones del precio del gas en boca de pozo.

        Otro planteo de las empresas es que se les permita realizar ajustes por la inflación norteamericana que la Justicia trabó a mediados del año 2001. También pedirán una compensación por los incrementos de hasta un 50 % que registraron los insumos importados que se utilizan en la operación del servicio.

        El 25 de marzo ppdo., Metrogas anunció que suspenderá los pagos de capital e intereses sobre el total de su deuda financiera e inició un plan de reestructuración de la misma. La deuda de Metrogas, cuyos accionistas principales son British Gas y Repsol YPF, asciende a 420 millones de dólares, de los cuales el 10% fue contraído con entidades locales y por eso, pesificado. Según el vocero de la compañía, Orlando Di Pino, “se trata de un caso de suspensión transitoria de pagos a acreedores financieros con el objetivo de preservar el normal desenvolvimiento de la empresa”. También afirmó que no se va a discontinuar el servicio y explicó que Metrogas acumuló en lo últimos tres meses entre 20 y 30 millones de pesos por moras del pago del servicio debido a la recesión.

        Un analista no identificado le comentó a La Nación : “Podrían haber pagado, pero están apurando la renegociación del contrato”. (La Nación, 26/3/02)

        Las empresas de gas aseguraron al Diario Clarín el 11 de abril que “la calidad del servicio está garantizada”, pero también arguyen que habrá falta de medidores, que se podría dificultar el pago automático, que no habrá refuerzo en la oferta de fluido y que no ampliarán la cantidad de clientes. Señalan que “gran parte de sus insumos son importados, y se deben pagar en dólares. Y aunque uno tenga divisas, en muchos casos igual no se consiguen”.

        El 15 de abril el ente regulador Energas, publicó una solicitada llamando a audiencia pública para discutir el aumento de tarifas por el reajuste de invierno. La audiencia se realizará el 30 de abril a las 8 hs en la sede del organismo en Suipacha al 600.

        El 9 de agosto el Ministerio de Economía despachó una carta con copia a 59 empresas privatizadas para que antes del 14 del mismo mes presentes sus “requerimientos en materia de ajustes tarifarios de urgencia”. Una de las mayores empresas de gas precisó que el sector está pensando en pedir un aumento del 30% promedio.

        En el seminario de IDEA que se realizó el 14 de agosto, el titular de Pecom Energía, Oscar Vicente reclamó un ajuste de precios que implicaría una suba del 20 al 25% en las facturas de gas y luz.

        Dijo Vicente: “el gas se vende hoy, en boca de pozo, a 35 centavos de dólar por millón de BTU. El precio libre es de 1,27 dólar. Si se lleva a 60 centavos, el impacto será de entre 20 y 22% promedio en las facturas de gas y del 20 al 25% en las de luz por el impacto que significa el uso del gas para generar electricidad”.

        Vicente también reclamó que el ajuste debe realizarse “ya” porque si no se comienzan a perforar nuevos pozos antes de noviembre para que estén en producción el invierno que viene faltará el gas.

        Por su parte, el ex secretario de Energía, Daniel Montamat sostuvo que “el gobierno debería instrumentar un esquema de transición que permita la recuperación gradual de las tarifas”.

        El 16 de agosto las empresas privatizadas presentaron al gobierno sus pedidos de aumentos de tarifas que van del 10 al 70% y solicitaron una rebaja impositiva para aliviar el impacto de los aumentos en los sectores de menores recursos. La mayoría de las empresas prefirió no hacer públicos los aumentos solicitados.

        La mayoría de las gasíferas no precisaron un porcentaje de aumento.

        El 22 de agosto el Enargas confirmó la reducción de los fondos que permiten subsidiar el consumo de gas en la Patagonia. Según el Gobierno de Tierra del Fuego esto implicaría un aumento de más del 200% en las facturas domiciliarias. El Enargas relativizó la posibilidad de un fuerte impacto en las tarifas. El diputado nacional por el PJ Fueguino, Omar Becerra, anunció la creación de un foro de legisladores patagónicos que tratarán el tema para lograr la modificación del decreto reglamentario y de la creación del Fondo Fiduciario para garantizar el mantenimiento de las actuales tarifas para la región.

        El 23 de agosto el Ministerio de Economía distribuyó la información sobre los aumentos que solicitaron las empresas privatizadas.

        Las gasíferas que fundamentaron el pedido de aumentos son:

        Metrogas 66,8%

        Litoral Gas 49,1%

        Las empresas del sector que pidieron aumentos y aun no los fundamentaron son:

        GasNor 47%

        GasNea 170%

        Gas del Centro 61,5%

        Gas Cuyana 48,4%

        Gas Natural BAN 68,8%

        y las transportadoras TGN 39,4% y TGS 173,7%

        El Ministerio de Economía anunció el 26 de agosto la fecha de la audiencia pública para las empresas de gas será el 26 de septiembre. (ver más en Audiencias Públicas)

        Las nueve empresas de distribución de gas junto a las dos transportadoras del producto reclamaron el 2 de octubre “la urgente atención de las autoridades y el rápido tratamiento de la situación del sector”. Dijeron que “hoy resulta imprescindible recomponer parcialmente las tarifas y buscar la forma de restablecer los contratos”

        Según el comunicado, la devaluación y la pesificación y el congelamiento de tarifas, así como la asimetría entre el cobro de tarifas en pesos y los mayores costos por la inflación “imposibilitan las inversiones necesarias”

        Afirman que el sector atraviesa “una profunda crisis que pone en riesgo sus prestaciones” y que las empresas se están descapitalizando rápidamente.

        Protestaron porque “hay sectores que irresponsablemente promueven el delito con mensajes que incitan a un uso ilegal del servicio y fomentan el no pago del mismo”.

        Según un vocero de una de las empresas, en declaraciones a Ambito Financiero, “a medida que va pasando el tiempo, lo que se cobra es cada vez menos y ya se gastó el excedente de caja que pudo haber en un principio”. Añadió que cuando se habla de afectación de servicio, las empresas se refieren al “mantenimiento de las redes en lo que respecta sobre todo a seguridad”. Dijo que también que la mayoría de los insumos y repuestos son importados y destacó que “va a llegar un momento en que no se pueda mantener el negocio, no ya ganar dinero”.

        El 25 de noviembre llegó al Congreso el informe técnico en el que se basó el ministro de Economía Roberto Lavagna para calcular los aumentos de las tarifas de los servicios públicos. Según el mismo, los usuarios de gas de menos consumo no tendrían aumento. Son 1.894.000 de personas y representan un 34% del total de los usuarios de gas. Pero los hogares que tienen un consumo medio o alto superarían el 7% de aumento que prometió Lavagna. Los que más pagarían serían los usuarios de la categoría medio y alto consumo de la empresa Centro (un 7,4%). Sólo los clientes de Camuzzi Gas del Sur pagarían menos, un 5,6%. Los retoques para los consumos industriales llegarían a un 17,7% para los clientes de Camuzzi y de un 19,3% para los clientes de GNC de MetroGas.

        El 30 de noviembre el Presidente Duhalde firmó el decreto número 2437 que autoriza los aumentos de luz y gas (ver más en Inseguridad y Aumentos).

        Los clientes residenciales que consuman menos de 500 metros cúbicos de gas por año se salvarán del aumento. Los que superen ese consumo pagarán en promedio, los siguientes porcentajes:

        5,6% para los clientes de Gas del Sur

        7,1% para los clientes de Litoral Gas,Cuyana, Gasnory y Gasnea

        7,2% para los clientes de Pampeana y Gas Natural

        7,3 para los clientes de MetroGas

        7,4 para los clientes de Gas del Centro

        En el caso del gas natural comprimido (GNC) los incrementos van del 8,2 a casi el 20% para los estacioneros según el área de qué empresa distribuidora estén ubicados. Sin embargo el sobreprecio que deberán pagar los consumidores va a ser menor ya que las subas se aplican sobre el precio del combustible y no sobre el impuesto que incluye el valor final que paga el consumidor.

        El 29 de enero el presidente Duhalde firmó el decreto 146/03 que establece los aumentos de las tarifas de gas y electricidad que entrarán en vigencia el 1° de febrero.

        Para los usuarios de gas de Capital y Gran Buenos Aires, según el tipo de categoría de cliente, las subas van de un 7,3% a un 19,3% o sea, un promedio de 7,2%.

        Las familias de bajo consumo no se verán afectadas por estos aumentos que en el caso del gas son quienes consumen menos de 500 metros cúbicos al año.

        En el decreto los aumentos del gas están expresados en porcentajes:

        METROGAS:

        Residenciales: en las categorías de medianos y altos consumos las subas son de un 7,3%. Los usuarios que consumen menos de 500 metros cúbicos al año, que son entre el 25 y el 30% de todo el país no se verán afectados por los aumentos.

        Industriales: Hay tres categorías. Las empresas que aceptan interrumpir el servicio en invierno, cuando hay mayor demanda de gas de los domicilios, tendrán un aumento del 12,3%. Las compañías que por contrato no se les puede cortar el suministro del gas tendrán un aumento del 14,8%. Para los grandes usuarios el aumento será de un 18%.

        En las otras ocho distribuidoras, el aumento a los clientes residenciales es similar. El mayor incremento, de un 7,4% lo tendrán los usuarios de Centro Córdoba. Los que menos aumento tienen, de un 5,6% son los clientes de Camuzzi Gas del Sur.

        En las tarifas industriales para grandes consumidores, las mayor suba es para los clientes de Metro Gas y la menor para los de Gasnor, con un aumento del 8,8%. Para los servicios interrumpibles, el mayor aumentos se registra en en Camuzzi Gas del sur con el 17,7% y quienes menos aumento tienen son los usuarios de Gas Nea con el 6%. Para las industrias que no les cortan el gas, la tarifa más cara es la de Camuzzi Gas del Sur, de un 20% y la más baja es la de Litoral y Gas Nea con un 7,7% de aumento.

        La mayor suba de GNC está en Camuzzi Gas Pampeana con el 19,8% y la menor en Cuyana, de un 8,2%.

        Los entes reguladores Enargas y el Enre notificaron a las empresas del sector el 27 de febrero de 2003 la suspensión de los aumentos en los servicios de gas y luz. Mientras que el Enargas le ordenó a las licenciatarias a devolver a los usuarios el aumento que cobraron hasta la fecha por el decreto 146/03, el Enre se limitó a suspender los incrementos.

        El 27 de febrero de 2003 un fallo de la juez Cristina Carriòn de Lorenzo ordenó al Poder Ejecutivo suspender los aumentos de luz y gas. En este caso, el fallo responde a una presentación hecha por el Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino y tiene vigencia nacional. (ver más en Inseguridad y Aumentos).

        El congelamiento de las tarifas no impidió que las empresas de servicios públicos mostraran balances positivos. Metrogas obtuvo en el primer trimestre del año 2003 un beneficio de $ 98,6 millones. El 70% de las acciones de Metrogas está en manos de Gas Argentino. Otro 10% está en poder de los empleados de la compañía y el resto se cotiza en las bolsas de New York y Buenos Aires.

        volver

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      01/08/2018 at 7:31 PM

      8.5. El transporte público automotor y ferroviario de personas, de superficie y subterráneo

      TRANSPORTES METROPOLITANOS BELGRANO SUR S.A – TRANSPORTES METROPOLITANOS GENERAL ROCA S.A – TRANSPORTES METROPOLITANOS GENERAL SAN MARTIN S.A –TRENES DE BUENOS AIRES S.A – VIRGEN DE ITATI S.A – METROVIAS SA

      El Subsecretario de Transporte de la Nación Guillermo López del Punta será, también, representante en la Comisión..

      Con respecto a los ferrocarriles suspendió, como en todo servicio público, el aumento de las tarifas, que en el caso iba a llegar al 30 % entre este año y el 2003, y que fuera autorizado durante la gestión aliancista.

      Es un sector considerado crítico ya que de los cuatro concesionarios, dos están en convocatoria de acreedores: Metropolitano y Ferrovìas. Los otros dos, TBA y Metrovìas (que también maneja los subtes) declaran estar en una delicada situación financiera.

      TRENES DE PASAJEROS: Los 4 concesionarios del área metropolitana pretenden modificar el esquema de los boletos. Promueven el sistema de la tarifa plana similar al de los colectivos que tienen dos o tres secciones. También intentan reprogramar las inversiones, aumentar las medidas de seguridad y redefinir la cantidad de servicios previstos para un escenario de crecimiento económico.

      El Ministerio de Economía tiene al respecto una visión muy crítica, ya que se comprometieron con cánones que no pagan; ganó la empresa que más mintió; asumieron compromisos mayores a los que no pueden hacer frente.

      El martes 12 de marzo las cámaras que nuclean a las empresas de colectivos mantuvieron una reunión con el secretario de Transporte, Guillermo López Del Punta, en la que le manifestaron la problemática que enfrentan las compañías que representan. Las mismas plantean el incremento del costo del boleto en 10 centavos o el levantamiento de los servicios nocturnos, ante el fuerte incremento de costos que soportan debido a la suba del gasoil y de los insumos importados. En efecto, Horacio Piñeiro, en su carácter de titular de la cámara de Empresarios de Transporte Automotor de Pasajeros (Cetap), fue quien solicitó al Gobierno un incremento en el valor de los boletos del orden de 10 centavos para las dos primeras secciones ya que consideró que el servicio de 22 a 4 hs. es imposible de mantener en estas condiciones. Piñeiro indicó que las cámaras del sector iban a tener una reunión en la sede de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) en la cual estaba previsto adoptar como resolución el levantamiento de los servicios que se prestan durante la madrugada. Piñeiro justifica su posición diciendo que los incrementos en los combustibles y los insumos provocan un desfasaje que supera el 25 por ciento a las empresas de Capital Federal, y el 35 por ciento a las del grupo 1 que son las que tienen entrada en la provincia. Por este motivo está intentando que el gobierno les otorgue una compensación que podría ser una rebaja en el impuesto al gasoil. Piñeriro agregó que Del Punta les pidió 24 horas para responder y que hasta el momento (viernes 15 de marzo) no lo ha hecho. También declaró que de lograrse esa compensación por el costo fiscal del combustible el incremento sería de 10 centavos para la primera y segunda sección.

      Durante la semana del 8 al 12 de abril, las empresas de auto transporte de pasajeros presionaron al gobierno para obtener medidas compensatorias que les permitan afrontar los aumentos del gas oil, que en los últimos 40 días subió más de un 20%. Las empresas amenazaron con recortar un 10% la cantidad de servicios que prestan por día y despedir cuatro mil choferes.

      Para evitar esto, la Secretaría de Transporte anunció dos medidas: la fijación de un precio diferencial para el gasoil de los transportistas, que se está negociando con las petroleras y por otra parte, anunció un subsidio mensual de 1100$ por colectivo.

      En cuanto a los trenes, la intención de las autoridades es ajustar la oferta de servicio a la demanda de los pasajeros que en estos tres meses se redujo en un 20%. La secretaría de Transporte, que depende del Ministerio de la Producción, autorizó la disminución de los servicios, pero la Comisión Reguladora de Transportes, que depende de la Secretaría de Hacienda, quiere sancionar a los concesionarios por incumplimiento de contrato.

      El 16 de agosto las empresas privatizadas presentaron al gobierno sus pedidos de aumentos de tarifas que van del 10 al 70% y solicitaron una rebaja impositiva para aliviar el impacto de los aumentos en los sectores de menores recursos. La mayoría de las empresas prefirió no hacer públicos los aumentos solicitados.

      Las empresas ferroviarias no precisaron un aumento concreto. Solicitaron compensar los mayores costos y que el Estado se ponga al día con los subsidios adeudados.

      El 20 de agosto la Fatap (Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros) denunció “un agravamiento de la ya insostenible situación económica y financiera que soporta el sector” debido al incremento de costos (principalmente el gasoil) y propuso que el gobierno aumente el subsidio de 1000 pesos que se recibe mensualmente por vehículo. La propuesta también incluye una reducción en el costo del combustible para las empresas del sector, compensaciones impositivas o aumento de tarifas. Explicaron también que es imposible para el sector dar el aumento de 100 pesos que dispuso el Ministerio de Trabajo ya que le costaría al sector unos 11 millones de pesos.

      El 23 de agosto el Ministerio de Economía distribuyó la información sobre los aumentos que solicitaron las empresas privatizadas.

      Las empresas de trenes de pasajeros no pidieron aumentos de tarifas sino otro tipo de compensaciónes “por mayores costos”. Esto les permite cumplir con las exignecias de la Comisión Renegociadora y a la vez mantener la posibilidad de solicitar aumentos de tarifas durante la renegociación de los contratos.

      El 9 de enero el gobierno anunció que al día siguiente firmará un acuerdo con los representantes de las empresas productoras de petróleo (Repsol-YPF, Petrobras, Pan American y Chevron entre otras) y las compañías refinadoras de combustible (Esso y Shell) para garantizar la provisión de gasoil más barato (0,82$ por litro) para los auto transportistas y ferrocarriles urbanos de todo el país hasta el 28 de febrero. Al igual que anteriores acuerdos, el que se firmará mañana será por 90 días cubrirá de diciembre a febrero.

      El secretario de Transporte, Guillermo López Del Punta, anticipó los principales alcances del acuerdo:

      Junto con el compromiso que asumirán las petroleras, se difundirá el listado de las empresas que están habilitadas para acceder al gasoil subsidiado. Además de la identificación de los compradores se darán a conocer los cupos máximos de gasoil que podrá adquirir cada uno para el desempeño de sus actividades.
      El mantenimiento del gasoil diferencial al transporte de pasajeros implicará para el gobierno el desembolso de una compensación mensual de 22 millones de pesos a las petroleras. Dicho subsidio se cubrirá con los ingresos provenientes de las retenciones que pesan sobre las exportaciones de hidrocarburos y derivados.
      El acuerdo no pudo cerrarse antes por las diferencias que se plantearon en torno a la cantidad de gasoil consumida por el transporte de pasajeros. Mientras las petroleras dicen haber vendido 125 millones de litros mensuales, en el gobierno sostienen que la demanda a subsidiar no puede superar los 80 millones de litros. Ahora, con la identificación de quienes son los que pueden cargar y el cupo máximo por empresa, los funcionarios esperan superar esta controversia.

      Con esta prórroga, el gobierno logrará dilatar los pedidos de aumentos de tarifas que piden los transportistas por los aumentos que sufrieron en sus costos en los últimos meses. Además de un precio diferencial en el gasoil, las empresas de colectivos solicitaron una ajuste tarifario que los funcionarios analizan tratar mediante una consulta pública. A mediados de diciembre y por requerimiento de los funcionarios, los auto transportistas reclamaron un aumento de tarifas que va del 25 al 62,85% para las diferentes secciones de recorridos. De aprobarse estos pedidos, el boleto mínimo en las líneas urbanas se elevaría de 75 a 95 centavos, y la tarifa para viajes de hasta 12 km pasaría de 0,8 a 1,05$.

      Las líneas suburbanas reclaman aumentos que van de un mínimo de 31,92% a un máximo de 62,85%. Según ha trascendido la intención del gobierno es reconocer sólo un incremento del 12% promedio. Guillermo López Del Punta dijo que “en ningún caso se van a convalidar las subas solicitadas por los transportistas” y aclaró que “como máximo se podrían aprobar alzas de entre 10 y 15 centavos pero sólo para las primeras secciones”. Las autoridades deben decidir si la Comisión Renegociadota antes de lanzar la consulta incluye a los servicios de subterráneos en la recomposición tarifaria. La idea de los funcionarios es que la tarifa única del subte acompañe el incremento final que se defina para el boleto mínimo de colectivo.

      Los técnicos de la Secretaría de Transporte elaboraron un documento de consulta con los siguientes datos:

      Entre 1993 y 2002, los colectivos metropolitanos tuvieron una caída de casi el 46% en los pasajeros transportados y la reducción de la oferta de servicios fue de sólo el 5,6%.
      La deuda bancaria del sector es de casi 150 millones de pesos.
      Las empresas arrastran un “millonario pasivo” que viene de 22.000 juicios por accidentes que no están cubiertos por las aseguradoras. En 1996, la liquidación de la compañía de seguros Belgrano le dejó a 120 empresas una carga de 850 millones de pesos producto de 11.000 sentencias impagas.

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        01/08/2018 at 7:40 PM

        8.10. El servicio ferroviario de cargas.

        FERROEXPRESO PAMPEANO S.A – FERROSUR ROCA S.A – AMERICA LATINA LOGISTICA CENTRAL S.A – AMERICA LATINA LOGISTICA S.A – NUEVO CENTRAL ARGENTINO S.A

        Si bien en este servicio no existen usuarios según la definición de la ley 24.240 de Defensa del Consumidor, las asociaciones participaremos ante el hecho que el transporte de varios de los insumos y demás bienes de los consumidores y usuarios se movilizan en los servicios ferroviarios de cargas.

        Ninguno cumplió con las inversiones previstas. Requieren los concesionarios una renegociación integral de los contratos. Pretenden eliminar el canon, solicitan la condonación de multas y la reprogramación de las inversiones. En materia tarifaria, las empresas tienen bandas mínimas y máximas entre las cuales pueden moverse. En un principio no tendrían trabas para ajustar las tarifas, ya que están por debajo del techo.

        El 22 de marzo 2002 acudieron a la Comisión Renegociadora de contratos los ferrocarriles de cargas NCA, Ferrosur, ALL y Ferroexpreso Pampeano. De todas las empresas que se reúnen con la Comisión, éstas son las que menos tienen para renegociar ya que sus tarifas fluctúan dentro de una banda que, por el momento, no estaría afectada por los ajustes.

        El 23 de agosto 2002 el Ministerio de Economía distribuyó la información sobre los aumentos que solicitaron las empresas privatizadas.

        Las empresas de trenes de carga no pidieron aumentos de tarifas sino otro tipo de compensaciones “por mayores costos”. Esto les permite cumplir con las exigencias de la Comisión Renegociadora y a la vez mantener la posibilidad de solicitar aumentos de tarifas durante la renegociación de los contratos.

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      01/08/2018 at 7:43 PM

      Decreto 2437/2002

      B.O. 03/12/02 SERVICIOS PUBLICOS Readécuanse, en forma transitoria, las tarifas de los servicios públicos de gas y energía eléctrica.

      Bs. As., 2/12/2002

      VISTO el Expediente N° S01:0277592/2002 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA, la Ley N° 25.561 de Emergencia Pública y de Reforma del Régimen Cambiario y los Decretos N° 293 de fecha 12 de febrero de 2002 y N° 370 de fecha 22 de febrero de 2002, y

      CONSIDERANDO:

      Que la Ley N° 25.561 ha declarado la emergencia pública en materia social, económica, administrativa, financiera y cambiaria, delegando facultades en el PODER EJECUTIVO NACIONAL hasta el 10 de diciembre de 2003.

      Que por Decreto N° 293/02 se encomendó al MINISTERIO DE ECONOMIA la renegociación de los contratos alcanzados por el Artículo 8° de la Ley N° 25.561, que tengan por objeto la ejecución de una obra pública o la prestación de servicios públicos, creándose además la COMISION DE RENEGOCIACION DE CONTRATOS DE OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, con la finalidad de asistir y asesorar al MINISTERIO DE ECONOMIA en tal tarea.

      Que distintos concesionarios de servicios públicos han planteado la necesidad de adecuar las tarifas de los servicios públicos a su cargo a efectos de mantener su prestación en niveles adecuados de calidad y seguridad dada la variación resultante de la aplicación de los criterios de la Ley N° 25.561.

      Que tales fueron los precedentes tenidos en cuenta por el MINISTERIO DE ECONOMIA al exceptuar por Resolución N° 487 del 11 de octubre de 2002 al ENTE NACIONAL REGULADOR DE LA ELECTRICIDAD y al ENTE NACIONAL REGULADOR DEL GAS de la abstención de adoptar cualquier decisión o ejecutar acciones que afecten los precios y tarifas.

      Que el Artículo 42 de la CONSTITUCION NACIONAL al establecer los derechos de los consumidores y usuario de bienes y servicios públicos, pone a cargo de la autoridad pública proveer lo que resulte necesario para la protección de esos derechos, debiendo asegurar la calidad y eficiencia de los servicios públicos.

      Que los derechos enunciados se verían seriamente afectados de no reconocerse dentro del marco de la renegociación contractual prevista en la Ley N° 25.561 un incremento tarifario de índole transitoria a efectos de asegurar la prestación de los servicios públicos en condiciones de seguridad y confiabilidad.

      Que el Ministro de Economía, en su condición de Presidente de la COMISION DE RENEGOCIACION DE CONTRATOS DE OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, tiene competencia para evaluar y proponer la regulación transitoria de los precios de insumos, bienes y servicios críticos, a fin de proteger los derechos de los usuarios y consumidores, de la eventual distorsión de los mercados o de acciones de naturaleza monopólica y oligopólica.

      Que se encuentra debidamente acreditada la necesidad y urgencia de readecuar el cuadro tarifario de ciertas y determinadas prestaciones de servicios públicos concesionados a efectos de no poner en peligro su suministro.

      Que la CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACION ha sostenido que “… En tiempos de graves trastornos económicos-sociales, el mayor peligro que se cierne sobre la seguridad jurídica no es el comparativamente pequeño que deriva de una transitoria postergación delas más estrictas formas legales, sino el que sobrevendría si se los mantuviera con absoluta rigidez, por cuanto ellos, que han sido fecundos para épocas de normalidad y sosiego, suelen adolecer de políticas eficientes frente a la crisis.” (CSJN, in re Peralta Luis A. y otro c/Estado Nacional; La Ley, 1991-C-158).

      Que en igual sentido ha dicho el más alto Tribunal que “… La Constitución Nacional no reconoce derechos absolutos que en momentos de perturbación social y económica y en otras situaciones semejantes de emergencia y ante la urgencia en atender a la solución de los problemas que crean, es posible el ejercicio del poder del Estado en forma más enérgica que la admisible en períodos de sosiego y normalidad.” (Fallos: 238:76;200:450; CSJN, in re Peralta Luis A. y otro c/Estado Nacional; La Ley, 1991-C-158).

      Que, en consecuencia, existen antecedentes que justifican el ejercicio de facultades extraordinarias en forma transitoria, con el único fin de preservar el interés de los usuarios en mantener el acceso a servicios públicos eficientes y asegurando su continuidad.

      Que dicha facultad fue delegada al PODER EJECUTIVO NACIONAL por el Artículo 13 de la Ley N° 25.561.

      Que la prohibición de aplicar cláusulas indexatorias, indexación por precios, variaciones de costos o repotenciación de deudas, expresados en la Ley N° 25.561 y el Decreto N° 214 del 3 de febrero de 2002, en modo alguno coartan el derecho a la revisión de cuestiones tarifarias, basadas en principios de equidad, de pura raigambre constitucional.

      Que tal criterio, tiene como antecedente el dictado del Decreto N° 1312 de fecha 24 de junio de 1993 que autorizó la redeterminación de los precios en los contratos de obra pública, aún vigente la Ley de Convertibilidad N° 23.928, que contenía la prohibición de aplicar cláusulas similares a las citadas en el considerando anterior.

      Que los organismos técnicos del MINISTERIO DE ECONOMIA han analizado y fundamentado la cuestión tratada, justificando en el ámbito de sus respectivas competencias la medida que se dicta.

      Que el criterio explicitado responde al principio establecido en la Ley N° 25.561 que el precio de los servicios públicos debe cubrir razonablemente los costos económicos del concesionario sin perder de vista el interés de los usuarios a un mejor servicio al menor precio y el del concesionario, que se verifica en su ánimo de lucro.

      Que es función indelegable del ESTADO NACIONAL, en momentos de crisis como la que transcurre, mantener un justo y razonable equilibrio entre los dos intereses en juego, proveyendo la normativa de excepción, que asegure la prestación de los servicios públicos en las condiciones de satisfacción de las necesidades de los usuarios y consumidores.

      Que las tareas de renegociación de contratos de obras y servicios públicos suponen un proceso, en el cual deben producirse avances parciales.

      Que dichos avances parciales deberán ser tenidos en cuenta y ponderados adecuadamente en la conclusión de las renegociaciones.

      Que resulta necesario mantener informadas a las Comisiones Bicamerales del HONORABLE CONGRESO DE LA NACION, creadas por el Artículo 20 de la Ley N° 25.561 y por el Artículo 14 de la Ley N° 23.696, respectivamente.

      Que las disposiciones del presente decreto se encuadran en la impostergable tarea de resguardar el derecho de los usuarios y la continuidad de los servicios públicos.

      Que la naturaleza excepcional y la urgencia de la situación planteada hacen imposible seguir los trámites ordinarios previstos por la CONSTITUCION NACIONAL para la sanción de las leyes.

      Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DE ECONOMIA ha tomado la intervención que le compete.

      Que la presente medida se dicta de acuerdo con las facultades previstas por el Artículo 9° de la Ley N° 25.561 y el Artículo 99, inciso 3 de la CONSTITUCION NACIONAL.

      Por ello,

      EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA EN ACUERDO GENERAL DE MINISTROS DECRETA:

      Artículo 1° – Readécuanse, en forma transitoria y hasta tanto concluya el proceso de renegociación a cargo de la COMISION DE RENEGOCIACION DE CONTRATOS DE OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, las tarifas de los servicios públicos de gas y energía eléctrica que se especifican en los Anexos I, lI y lIl del presente decreto del cual forman parte integrante.

      Art. 2° – Las tarifas readecuadas por el Artículo 1° del presente decreto quedan comprendidas en el Proceso de Renegociación dispuesto por la Ley N° 25.561 y deberán ser tomadas en consideración al momento de finalización de dicho proceso.

      Art. 3° – El presente decreto comenzará a regir a partir de su publicación en el Boletín Oficial.

      Art. 4° – Comuníquese a las Comisiones Bicamerales del HONORABLE CONGRESO DE LA NACION, creadas por el Artículo 20 de la Ley N° 25.561 y por el Artículo 14 de la Ley N° 23.696, respectivamente.

      Art. 5° – Dése cuenta al HONORABLE CONGRESO DE LA NACION.

      Art. 6° – Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.

      DUHALDE. Alfredo N. Atanasof. Roberto Lavagna. Juan J. Alvarez. Aníbal D. Fernández. Graciela Camaño. María N. Doga. Graciela Giannettasio. Jorge R. Matzkin. Carlos F. Ruckauf. José H. Jaunarena. Ginés M. González García.

      ANEXO II

      TARIFAS DE TRANSPORTE DE ENERGIA ELECTRICA- LEY 24.065

      “TRANSENER S.A.”

      Remuneración por:

      1.1 Conexión:

      – por cada salida de 500 kV.: cuarenta pesos con ochocientas cuarenta milésimas ($ 40,840) por hora,

      – por cada salida de 220 kV.: treinta y seis pesos con setecientas cincuenta y cuatro milésimas ($ 36,754) por hora,

      – por cada salida en 132 kV.: treinta y dos pesos con seiscientas setenta y tres milésimas ($ 32,673) por hora.

      – por transformador de rebaje dedicado: doscientas cinco milésimas de peso ($ 0,205) por hora por MVA.

      1.2 Capacidad de Transporte:

      – para líneas de 500 kV.: setenta y cuatro pesos con ochocientas ochenta y seis milésimas ($ 74,886) por cada 100 km.

      – para líneas de 220 kV.: sesenta y dos pesos con cuatrocientas cinco milésimas ($ 62,405) por cada 100 km.

      2.- Energía Eléctrica Transportada:

      – se establece en treinta y seis millones trescientos doce mil seiscientos noventa y cuatro pesos ($ 36.312.694) por año.

      “SISTEMA DE TRANSPORTE DE ENERGIA ELECTRICA POR DISTRIBUCION TRONCAL COMAHUE”

      Remuneración por:

      1.1 Conexión:

      – por cada salida de 132 kV. ó 66 kV.: tres pesos con cuatrocientas sesenta y tres milésimas ($ 3,463) por hora,

      – por cada salida de 33 kV. ó 13,2 kV.: dos pesos con quinientas noventa y siete milésimas ($ 2,597) por hora,

      – por transformador de rebaje dedicado: doscientas sesenta y un milésimas de peso ($ 0,261) por hora por MVA.

      1.2 Capacidad de Transporte:

      Para líneas de 132 kV. ó 66 kV.: setenta y cuatro pesos con cuatrocientas cincuenta y seis milésimas ($ 74,456) por hora cada 100 km.

      Estos ingresos incluyen el seguro de contingencias igual al UNO POR CIENTO (1%) del valor de reposición de dichos equipamientos

      2.- Energía Eléctrica Transportada: se establece en trescientos sesenta y cuatro mil cuatrocientos veintiún pesos ($ 364.421) por año.

      “TRANSNOA S.A.”

      Remuneración por:

      1.1 Conexión:

      – por cada salida de 132 kV. ó 66 kV.: dos pesos con novecientas trece milésimas ($ 2,913) por hora,

      – por cada salida de 33 kV. ó 13,2 kV.: dos pesos con ciento ochenta y cinco milésimas ($ 2,185) por hora,

      – por transformador de rebaje dedicado: doscientos dieciocho milésimas de peso ($ 0,218) por hora por MVA.

      1.2 Capacidad de Transporte:

      – para líneas de 132 kV. ó 66 kV.: sesenta y dos pesos con seiscientas cincuenta y cuatro milésimas ($ 62,654) por hora cada 100 km.

      Estos ingresos incluyen el seguro de contingencias igual al UNO POR CIENTO (1%) del valor de reposición de dichos equipamientos.

      2.- Energía Eléctrica Transportada:

      – se establece en tres millones doscientos sesenta y un mil quinientos doce pesos ($ 3.261.512) por año.

      “TRANSPA S.A.”

      Remuneración por:

      1.1 Conexión:

      – por cada salida de 330 kV.: seis pesos con novecientas sesenta y seis milésimas ($ 6,966) por hora,

      – por cada salida de 132 kV. o 66 kV.: dos pesos con setecientas ochenta y seis milésimas ($ 2,786) por hora,

      – por cada salida de 33 kV. o 13,2 kV.: dos pesos con noventa milésimas ($ 2,090) por hora,

      – por transformador de rebaje dedicado: doscientas nueve milésimas de peso ($ 0,209) por hora por MVA.

      1.2 Capacidad de Transporte:

      – para líneas de 330 kV.: sesenta y dos pesos con seiscientas noventa y cuatro milésimas ($ 62,694) por hora cada 100 km.

      – para líneas de 132 kV. o 66 kV.: cincuenta y nueve pesos con novecientas siete milésimas ($ 59,907) por hora cada 100 km.

      Estos ingresos incluyen el seguro de contingencias igual al UNO POR CIENTO (1%) del valor de reposición de dichos equipamientos.

      2.- Energía Eléctrica Transportada:

      – se establece en dos millones trescientos un mil setecientos setenta y ocho pesos ($ 2.301.778) por año.

      “TRANSNEA S.A.”

      Remuneración por:

      1.1 Conexión:

      – por cada salida de 220 kV.: seis pesos con ochocientas cincuenta y ocho milésimas ($ 6,858) por hora,

      – por cada salida de 132 kV. o 66 kV.: tres pesos con cuatrocientas treinta milésimas ($ 3,430) por hora,

      – por cada salida de 33 kV. o 13,2 kV.: dos pesos con quinientas setenta y dos milésimas ($ 2,572) por hora,

      – por transformador de rebaje dedicado: doscientas sesenta y cuatro milésimas de peso ($ 0,264) por hora por MVA.

      1.2 Capacidad de Transporte:

      – para líneas de 220 kV.: setenta y siete pesos con ciento sesenta y seis milésimas ($ 77,166) por hora cada 100 km.

      – para líneas de 132 kV. o 66 kV.: setenta y tres pesos con ochocientas sesenta y siete milésimas ($ 73,867) por cada 100 km.

      Estos ingresos incluyen el seguro de contingencias igual al UNO POR CIENTO (1%) del valor de reposición de dichos equipamientos.

      2.- Energía Eléctrica Transportada:

      – se establece en cero pesos ($ 0) por año.

      “DISTROCUYO S.A.”

      Remuneración por:

      1.1 Conexión:

      – por cada salida de 132 kV. o 66 kV.: tres pesos con trescientas setenta y siete milésimas ($ 3,377) por hora,

      – por cada salida de 33 kV. o 13,2 kV.: dos pesos con quinientas treinta y tres milésimas ($ 2,533) por hora,

      – por transformador de rebaje dedicado: doscientas cincuenta y cuatro milésimas de peso ($ 0,254) por hora por MVA. 1.2 Capacidad de Transporte:

      – para líneas de 220 kV.: setenta y cinco pesos con novecientas noventa milésimas ($ 75,990) por hora cada 100 km.

      – para líneas de 132 kV. o 66 kV.: setenta y dos pesos con seiscientas doce milésimas ($ 72,612) por hora cada 100 km.

      Estos ingresos incluyen el seguro de contingencias igual al UNO POR CIENTO (1%) del valor de reposición de dichos equipamientos.

      2.- Energía Eléctrica Transportada:

      – se establece en cero pesos ($ 0) por año.

      “TRANSBA S.A.”

      Remuneración por:

      1.1 Conexión:

      – por cada salida de 220 kV.: cinco pesos con seiscientas sesenta y un milésimas ($ 5,661) por hora,

      – por cada salida de 132 kV. o 66 kV.: dos pesos con ochocientas cincuenta y un milésimas ($ 2,851) por hora,

      – por cada salida de 33 kV. o 13,2 kV.: dos pesos con ciento treinta y ocho milésimas ($ 2,138) por hora,

      – por transformador de rebaje dedicado: doscientos catorce milésimas de peso ($ 0,214) por hora por MVA.

      1.2 Capacidad de Transporte:

      – para líneas de 220 kV.: sesenta y cuatro pesos con ciento treinta y tres milésimas ($ 64,133) por hora cada 100 km.

      – para líneas de 132 kV. o 66 kV.: sesenta y un pesos con doscientas ochenta y tres milésimas ($ 61,283) por cada 100 km.

      Estos ingresos incluyen el seguro de contingencias igual al UNO POR CIENTO (1%) del valor de reposición de dichos equipamientos.

      2.- Energía Eléctrica Transportada:

      – se establece en siete millones seiscientos noventa y cuatro mil ciento noventa y dos pesos ($ 7.694.192) por año.

      ANEXO III

      TARIFAS DE DISTRIBUCION DE ENERGIA ELECTRICA – LEY 24.065

      Cuadro Tarifario EDESUR S.A.

      Tarifa 1 – R1
      Cargo Fijo 4,51 $/bim.
      Cargo Variable 0,080 $/kWh

      Tarifa 1 – R2
      Cargo Fijo 19,17 $/bim.
      Cargo Variable 0,043 $/kWh

      Tarifa 1 – G1
      Cargo Fijo 8,82 $/bim.
      Cargo Variable 0,115 $/kWh

      Tarifa 1 – G2
      Cargo Fijo 65,74 $/bim.
      Cargo Variable 0,079 $/kWh

      Tarifa 1 – G3
      Cargo Fijo 180,63 $/bim.
      Cargo Variable 0,051 $/kWh

      Tarifa 1 – AP
      Cargo Variable 0,067 $/kWh

      Tarifa 2
      Cargo por Potencia 9,71 $/kW-mes
      Cargo Variable 0,061 $/kWh

      Tarifa 3 – BT
      Cargo Pot. Pico 10,56 $/kW-mes
      Cargo Pot. F. Pico 7,19 $/kW-mes
      Cargo Variable Pico 0,037 $/kWh
      Cargo Variable Resto 0,032 $/kWh
      Cargo Variable Valle 0,024 $/kWh

      Tarifa 3 – MT
      Cargo Pot. Pico 5,99 $/kW-mes
      Cargo Pot. F. Pico 3,98 $/kW-mes
      Cargo Variable Pico 0,035 $/kWh
      Cargo Variable Resto 0,031 $/kWh
      Cargo Variable Valle 0,023 $/kWh

      Tarifa 3 – AT
      Cargo Pot. Pico 3,06 $/kW-mes
      Cargo Pot. F. Pico 0,60 $/kW-mes
      Cargo Variable Pico 0,034 $/kWh
      Cargo Variable Resto 0,030 $/kWh
      Cargo Variable Valle 0,022 $/kWh

      Tarifas Servicio de Peaje EDESUR S.A.

      Tarifa 2
      Cargo por Potencia 7.551 $/MW-mes
      Cargo Variable 32,49 $/MWh

      Tarifa 3 – BT
      Cargo Pot. Pico 8.406 $/MW-mes
      Cargo Pot. F. Pico 7.194 $/MW-mes
      Cargo Variable Pico 4,24 $/MWh
      Cargo Variable Resto 3,67 $/MWh
      Cargo Variable Valle 2,77 $/MWh

      Tarifa 3 – MT

      Cargo Pot. Pico 3.832 $/MW-mes

      Cargo Pot. F. Pico 3.978 $/MW-mes

      Cargo Variable Pico 2,38 $/MWh

      Cargo Variable Resto 2,07 $/MWh

      Cargo Variable Valle 1,56 $/MWh
      Tarifa 3 – AT
      Cargo Pot. Pico 907 $/MW-mes
      Cargo Pot. F. Pico 598 $/MW-mes
      Cargo Variable Pico 0,93 $/MWh
      Cargo Variable Resto 0,80 $/MWh
      Cargo Variable Valle 0,61 $/MWh

      EDESUR S.A.

      SERVICIO DE REHABILITACION

      Para cada servicio interrumpido por falta de pago
      Tarifa 1- Uso RESIDENCIAL $ 5,45
      Tarifa 1- Uso GENERAL Y ALUMBRADO PUBLICO $ 33,00
      Tarifas 2 y 3- $ 87,30

      CONEXIONES DOMICILIARIAS

      a) CONEXIONES COMUNES POR USUARIO
      – Aéreas monofásicas $ 66,45
      – Subterráneas $ 206,40
      – Aéreas Trifásicas $ 125,75
      – Subterráneas Trifásicas $ 315,55

      b) CONEXIONES ESPECIALES POR USUARIO
      – Aéreas monofásicas $ 174,40
      – Subterráneas $ 561,10
      – Aéreas Trifásicas $ 307,25
      – Subterráneas Trifásicas $ 580,10

      Cuadro Tarifario EDENOR S.A

      Tarifa 1 – R1
      Cargo Fijo 4,58 $/bim.
      Cargo Variable 0,079 $/kWh

      Tarifa 1 – R2
      Cargo Fijo 19,40 $/bim.
      Cargo Variable 0,042 $/kWh

      Tarifa 1 – G1
      Cargo Fijo 9,00 $/bim.
      Cargo Variable 0,115 $/kWh

      Tarifa 1 – G2
      Cargo Fijo 66,81 $/bim.
      Cargo Variable 0,079 $/kWh

      Tarifa 1 – G3
      Cargo Fijo 183,08 $/bim.
      Cargo Variable 0,050 $/kWh

      Tarifa 1 – AP
      Cargo Variable 0,067 $/kWh

      Tarifa 2
      Cargo por Potencia 9,87 $/kW-mes
      Cargo Variable 0,061 $/kWh

      Tarifa 3 – BT
      Cargo Pot. Pico 10,76 $/kW-mes
      Cargo Pot. F. Pico 7,21 $/kW-mes
      Cargo Variable Pico 0,037 $/kWh
      Cargo Variable Resto 0,032 $/kWh
      Cargo Variable Valle 0,024 $/kWh

      Tarifa 3 – MT
      Cargo Pot. Pico 6,17 $/kW-mes
      Cargo Pot. F. Pico 3,99 $/kW-mes
      Cargo Variable Pico 0,036 $/kWh
      Cargo Variable Resto 0,030 $/kWh
      Cargo Variable Valle 0,023 $/kWh

      Tarifa 3 – AT
      Cargo Pot. Pico 3,23 $/kW-mes
      Cargo Pot. F. Pico 0,60 $/kW-mes
      Cargo Variable Pico 0,034 $/kWh
      Cargo Variable Resto 0,029 $/kWh
      Cargo Variable Valle 0,022 $/kWh

      Tarifas Servicio de Peaje EDENOR S.A.

      Tarifa 2
      Cargo por Potencia 7.600 $/MW-mes
      Cargo Variable 32,42 $/MWh

      Tarifa 3 – BT
      Cargo Pot. Pico 8.489 $/MW-mes
      Cargo Pot. F. Pico 7.210 $/MW-mes
      Cargo Variable Pico 4,24 $/MWh
      Cargo Variable Resto 3,64 $/MWh
      Cargo Variable Valle 2,77 $/MWh

      Tarifa 3 – MT
      Cargo Pot. Pico 3.895 $/MW-mes
      Cargo Pot. F. Pico 3.987 $/MW-mes
      Cargo Variable Pico 2,39 $/MWh
      Cargo Variable Resto 2,04 $/MWh
      Cargo Variable Valle 1,56 $/MWh

      Tarifa 3 – AT
      Cargo Pot. Pico 956 $/MW-mes
      Cargo Pot. F. Pico 600 $/MW-mes
      Cargo Variable Pico 0,93 $/MWh
      Cargo Variable Resto 0,80 $/MWh
      Cargo Variable Valle 0,61 $/MWh

      EDENOR S.A.

      SERVICIO DE REHABILITACION

      Para cada servicio interrumpido por falta de pago
      Tarifa 1- Uso RESIDENCIAL $ 5,45
      Tarifa 1- Uso GENERAL Y ALUMBRADO PUBLICO $ 33,00
      Tarifas 2 y 3- $ 87,30

      CONEXIONES DOMICILIARIAS

      a) CONEXIONES COMUNES POR USUARIO
      – Aéreas monofásicas $ 66,45
      – Subterráneas $ 206,40
      – Aéreas Trifásicas $ 125,75
      – Subterráneas Trifásicas $ 315,55

      b) CONEXIONES ESPECIALES POR USUARIO
      – Aéreas monofásicas $ 174,40
      – Subterráneas $ 561,10
      – Aéreas Trifásicas $ 307,25
      – Subterráneas Trifásicas $ 580,10

      Cuadro Tarifario EDELAP S.A.

      Tarifa 1 – R1
      Cargo Fijo 4,48 $/bim.
      Cargo Variable 0,080 $/kWh

      Tarifa 1 – R2
      Cargo Fijo 19,07 $/bim.
      Cargo Variable 0,043 $/kWh

      Tarifa 1 – G1
      Cargo Fijo 8,74 $/bim.
      Cargo Variable 0,115 $/kWh

      Tarifa 1 – G2
      Cargo Fijo 65,26 $/bim.
      Cargo Variable 0,079 $/kWh

      Tarifa 1 – G3
      Cargo Fijo 179,41 $/bim.
      Cargo Variable 0,051 $/kWh

      Tarifa 1 – AP
      Cargo Variable 0,066 $/kWh

      Tarifa 2
      Cargo por Potencia 9,64 $/kW-mes
      Cargo Variable 0,061 $/kWh

      Tarifa 3 – BT
      Cargo Pot. Pico 10,57 $/kW-mes
      Cargo Pot. F. Pico 7,27 $/kW-mes
      Cargo Variable Pico 0,038 $/kWh
      Cargo Variable Resto 0,032 $/kWh
      Cargo Variable Valle 0,025 $/kWh

      Tarifa 3 – MT
      Cargo Pot. Pico 5,95 $/kW-mes
      Cargo Pot. F. Pico 4,02 $/kW-mes
      Cargo Variable Pico 0,036 $/kWh
      Cargo Variable Resto 0,030 $/kWh
      Cargo Variable Valle 0,023 $/kWh

      Tarifa 3 – AT
      Cargo Pot. Pico 3,00 $/kW-mes
      Cargo Pot. F. Pico 0,60 $/kW-mes
      Cargo Variable Pico 0,034 $/kWh
      Cargo Variable Resto 0,029 $/kWh
      Cargo Variable Valle 0,022 $/kWh

      Tarifas Servicio de Peaje EDELAP S.A.

      Tarifa 2
      Cargo por Potencia 7.492 $/MW-mes
      Cargo Variable 32,56 $/MWh

      Tarifa 3 – BT
      Cargo Pot. Pico 8.424 $/MW-mes
      Cargo Pot. F. Pico 7.271 $/MW-mes
      Cargo Variable Pico 4,26 $/MWh
      Cargo Variable Resto 3,64 $/MWh
      Cargo Variable Valle 2,79 $/MWh

      Tarifa 3 – MT
      Cargo Pot. Pico 3.806 $/MW-mes
      Cargo Pot. F. Pico 4.021 $/MW-mes
      Cargo Variable Pico 2,40 $/MWh
      Cargo Variable Resto 2,05 $/MWh
      Cargo Variable Valle 1,57 $/MWh

      Tarifa 3 – AT
      Cargo Pot. Pico 854 $/MW-mes
      Cargo Pot. F. Pico 605 $/MW-mes
      Cargo Variable Pico 0,93 $/MWh
      Cargo Variable Resto 0,80 $/MWh
      Cargo Variable Valle 0,61 $/MWh

      EDELAP S.A.

      SERVICIO DE REHABILITACION

      Para cada servicio interrumpido por falta de pago
      Tarifa 1- Uso RESIDENCIAL $ 5,45
      Tarifa 1- Uso GENERAL Y ALUMBRADO PUBLICO $ 33,00
      Tarifas 2 y 3- $ 87,30

      CONEXIONES DOMICILIARIAS

      a) CONEXIONES COMUNES POR USUARIO
      – Aéreas monofásicas $ 66,45
      – Subterráneas $ 206,40
      – Aéreas Trifásicas $ 125,75
      – Subterráneas Trifásicas $ 315,55

      b) CONEXIONES ESPECIALES POR USUARIO
      – Aéreas monofásicas $ 174,40
      – Subterráneas $ 561,10
      – Aéreas Trifásicas $ 307,25
      – Subterráneas Trifásicas $ 580,10

      • Horacio
        03/08/2018 at 4:22 PM

        TENGO EL DEDO GASTADO DE PASARTE LUDWIG, LA CONCHA NEGRA PUTA AGUSANADA DE TU REPUTA MADRE MUERTA.

        PONE EL LINK PEDAZO DE MIERDA .

        PUTO VIEJO.

  52. Almeida
    01/08/2018 at 2:44 PM

    EL CHOFER DEL ASESOR DE DE VIDO,

    EL ASESOR DE DE VIDO,

    EL SECRETARIO DE DE VIDO

    Y DE VIDO

    ESTÁN PRESOS POR CHORROS.

    PERO DE TODA ESA INGENIERÍA DE AFANO. LA KIRCHNER NO SABÍA NADA.

    NI LA KIRCHNER, NI JUAN AMORIN.

    INCREÍBLE, NO?

  53. TITO
    01/08/2018 at 2:49 PM

    LA PRESIDENTA CFK LOS ENLOQUECE…
    SEASON LA DE TU VIEJA EPISODE DE LA PORONGA

    • Almeida
      01/08/2018 at 3:06 PM

      ENLOQUECEMOS DE ALEGRÍA, EL PUEBLO, EL VERDADERO

  54. TITO
    01/08/2018 at 2:50 PM

    CON ESTA BERRETADA PIENSAN TAPAR QUE SE ESTAN ACABANDO LOS DOLARES EN EL BANCO CENTRAL?

    • ARGUENZUELA
      01/08/2018 at 2:58 PM

      YA NO TAPAN NADA LA REALIDAD SE LOS FAGOCITA ASI COMO ESTAN.

    • Germán
      02/08/2018 at 12:29 AM

      SI!!!!
      CON ESTA BERRETADA PROPIA DE RETARDADOS, QUIEREN TAPAR TODO:
      1) LOS AUMENTOS. HOY AUMENTO TODO.
      2) LOS APORTANTES TRUCHOS, DELITO COMETIDO POR LA NEGRA PUTA VIDAL EN PCIA Y LA CERDA CHUPA CAJETAS EN CAPITAL.
      3) EL LAVADO DE GUITA SUCIA DEL CRIMEN HECHO POR LA NEGRA PUTA VIDAL EN PCIA Y LA CERDA CHUPA CAJETAS EN CAPITAL.
      4) EL ROBO DE IDENTIDAD DE MILES DE PERSONAS DELITO COMETIDO POR LA NEGRA PUTA VIDAL EN PCIA Y LA CERDA CHUPA CAJETAS EN CAPITAL.
      5) LA FALSIFICACION DE FIRMAS DE MILES DE PERSONAS DELITO COMETIDO POR LA NEGRA PUTA VIDAL EN PCIA Y LA CERDA CHUPA CAJETAS EN CAPITAL.
      6) AFILIACIONES ILEGALES SIN CONOCIMIENTO NI CONSENTIMIENTO DE LAS VICTIMAS, DELITO COMETIDO POR LA NEGRA PUTA VIDAL EN PCIA Y LA CERDA CHUPACAJETAS EN CAPITAL.

      FRAUDE ELECTORAL EN 2015 Y 2017.

      A MACRI Y VIDAL HAY QUE MATARLOS ANTES DE OCTUBRE DE 2019, PARA EVITAR QUE HAGAN FRAUDE EN LAS ELECCIONES, MEDIANTE EL CORREO.
      ES LA UNICA FORMA DE EVITAR QUE VUELVAN A HACER FRAUDE. AL KIRCHNERISMO LE ROBARON LAS 2 ELECCIONES, NO PERMITAMOS QUE NOS ROBEN POR 3a VEZ.

      MUERTE AL LADRON Y ASESINO MAURICIO MACRI Y A LA NEGRA PUTA CRIMINAL VIDAL.

  55. ARGUENZUELA
    01/08/2018 at 2:53 PM

    SE LES ACABO EL VERANITO ANTICIPADAMENTE A LAS LAUCHAS DEL SAQUEO DESCABELLADO SE LES QUEMAN LAS ULTIMAS PAPAS.

    http://www.ambito.com/929270-para-contener-alza-del-dolar-el-bcra-interviene-en-futuros-ahora-sube-24-centavos-a–2829

    Para contener alza del dólar el BCRA interviene en futuros: ahora sube 24 centavos a $ 28,29

  56. ALEJANDRA
    01/08/2018 at 2:56 PM

    La PLATA que nos falta la tienen ELLOS, los K y sus cómplices

    • ARGUENZUELA
      01/08/2018 at 3:02 PM

      NO TE EQUIVOQUES NADA ESTA PROBADO EN CAMBIO LO DEL REJUNTE ES INSOLITO TODAVIA LO BLANQUEARONCON SUS PROPIAS LEYES. SEGURO QUE CUANDO CAZEN LA MANIJA VAYAN POR USTEDES QUE LA TIENEN DECLARADA.

      POR LO MENOS DESDE 1810 LA HISTORIA SE REPITE. Y LOS IMBECILES COMO VOS SIEMPRE CON EL CULO ROTO Y MAMANDOLA. A LA FUERZA.

      • ALEJANDRA
        01/08/2018 at 8:22 PM

        Comprate un CUADERNO GLORIA!!! LOSER!!!!

        • ARGUENZUELA
          01/08/2018 at 9:20 PM

          LOSER SOS VOS DATE CUENTA QUE NECESITAS ESTAR ACA DE GUARDIA DICIENDO BOLUDECES PARA SOBREVIVIR, NADA MAS QUE PARA ESO ADEMAS PSICOPATA

    • Almeida es PepeHoldrop
      01/08/2018 at 5:01 PM

      ¿Recién te diste cuenta?

    • FABIO DEL VATAYON MILITANTE
      02/08/2018 at 12:30 AM

      NO DIGAS BOLUDECES ALEJANDRA VIEJO PUTO DESCEREBRADO.

  57. ARGUENZUELA
    01/08/2018 at 2:57 PM

    Otra desprolijidad macrista: confirman primero las subas para el transporte y cuatro días después piden que los usuarios opinen sobre las nuevas tarifas

    NO ES DESPROLIJIDAD SINO QUE EN EL DESMEMBRAMIENTO ACELERADO, HACIA LO MAS PROFUNDO DEL REJUNTE PARA EL SAQUEO ES LOGICO QUE SE DESATE EL CAOS.

    CORRIENDO AL DEFAULT POR PASARSE DE PICAROS LO PEOR IRREVERSIBLE DESDE HACE MESES.

    • Almeida
      01/08/2018 at 3:11 PM

      Y TODAVÍA FALTA LO DE NISMAN

  58. Almeida
    01/08/2018 at 3:02 PM

    Y A VOS TE HACÍA COMER CON $ 6

    Y VETABA EL 82% A LOS JUBILADOS

    ¿ CÓMO TE SENTÍS ?

    DICE PICHETTO QUE ELLA VA A SER CANDIDATA

    • ARGUENZUELA
      01/08/2018 at 3:04 PM

      POR LO MENOS TE DABA ENTRADA Y UN PORCENTAJE AHORA EN CAMBIO TE CAMBIAN LOS DOLARES DE LA ANSES POR PAPELITOS QUE VAN A USAR PARA QUE TE LIMPIES TU CULO ROTO
      NO DE CASULIDAD LOS DIRECTORES CON SENSATEZ RENUNCIARON. VIL RUIN. PSICOPATA.

  59. Almeida
    01/08/2018 at 3:04 PM

    “¿Millones de dólares? ¿Bolsos? ¿De qué están hablando?”, la respuesta de Oyarbide

    ¿VES?

    LOS DE LA BANDA TE TOMAN POR PELOTUDO

    • ARGUENZUELA
      01/08/2018 at 3:06 PM

      ACORDATE QUE AL FINAL LOS QUE SERAN LOS PATOS DE LA BODA SERAN TUS JEFES Y VOS Y DEMAS TROLLS POR IMBECILES TAMBIEN QUIZAS TE MUERAS ANTES POR QUE ESO DEJAS TRASCENDER EN TUS VILES COMENTARIOS.

      • Almeida
        01/08/2018 at 3:07 PM

        Y TODAVÍA FALTA LO DE NISMAN

        • ARGUENZUELA
          01/08/2018 at 3:11 PM

          ACORDATE EL REJUNTE INCLUSO DESMEMBRADO ATOMICAMENTE SERA EL QUE PAGUE TODO EL DESGUACE DEL SAQUEO. YO E TU LUGAR ME CALLO LA BOCA Y ME TOMO EL PIRO. PERO CLARO LOS PSICOPATAS CREEN QUE LA TIENEN CLARA. Y AL FINAL SON COMO GUSANOS ARRASTRADOS ELUCUBRANDO PARA SOBREVIVIR.

          • Almeida
            01/08/2018 at 3:19 PM

            Y TODAVÍA FALTA LO DE NISMAN

          • juan carlos muleady
            01/08/2018 at 7:53 PM

            REPUTO

        • Emilio
          02/08/2018 at 12:39 AM

          🎵🎶 yo sabía… yo sabía… que a Natalio… lo mató la puta judería… 🎶🎵

          🎵🎶 yo sabía… yo sabía… que a Natalio… lo mató la puta judería… 🎶🎵

          🎵🎶 yo sabía… yo sabía… que a Natalio… lo mató la puta judería… 🎶🎵

          A NATALIO ALBERTO NISMAN LO ASESINO EL JUDIO DEL MOSSAD ISRAELI DAMIAN PACHTER.

  60. ARGUENZUELA
    01/08/2018 at 3:08 PM

    UN CONSEJO RENUNCIEN MIRA LO QUE HICIERON Y DICEN QUE TODO VA A MEJORAR . SON FABULADORES SERIALES.

    31/07/2018 – 19:42 Clarin.comEconomía
    Datos del Ministerio de Hacienda

    Desde que asumió Mauricio Macri, la deuda pública creció más de US$ 90.000 millones
    Ahora suma US$ 331.481 millones y pasó del 52,6% al 59,3% del PBI. Todavía falta incluir el préstamo del FMI y no se toman en cuenta las deudas de las provincias ni las Lebac del BCRA.

    • Almeida
      01/08/2018 at 3:10 PM

      Y TODAVÍA FALTA LO DE NISMAN

      • Emilio
        02/08/2018 at 12:40 AM

        🎵🎶 yo sabía… yo sabía… que a Natalio… lo mató la puta judería… 🎶🎵

        🎵🎶 yo sabía… yo sabía… que a Natalio… lo mató la puta judería… 🎶🎵

        🎵🎶 yo sabía… yo sabía… que a Natalio… lo mató la puta judería… 🎶🎵

        A NATALIO ALBERTO NISMAN LO ASESINO EL JUDIO DEL MOSSAD ISRAELI DAMIAN PACHTER.

      • Emilio
        02/08/2018 at 12:41 AM

        🎵🎶 yo sabía… yo sabía… que a Natalio… lo mató la puta judería… 🎶🎵

        🎵🎶 yo sabía… yo sabía… que a Natalio… lo mató la puta judería… 🎶🎵

        🎵🎶 yo sabía… yo sabía… que a Natalio… lo mató la puta judería… 🎶🎵

        A NATALIO ALBERTO NISMAN LO ASESINO EL JUDIO DEL MOSSAD ISRAELI DAMIAN PACHTER.

  61. Almeida
    01/08/2018 at 3:09 PM

    SE ACUERDAN DE LA AMANTE DEL KORNUDO TUERTO?

    Quiroga declaró que en Catamarca escuchó la versión de que las mineras pagaban supuestamente con lingotes de oro al Gobierno de Kirchner y que ese mineral viajaba hasta el sur de Chile en barco y luego cruzaba hacia Argentina.

    • Javierferrero
      01/08/2018 at 3:11 PM

      Tambien dijo que en la Casa Rosada manejaban bolsos con dinero pero la “justicia” “no lo pudo comprobar”

  62. Javierferrero
    01/08/2018 at 3:13 PM

    ¿Pichetto seguirá bloqueando la aprobacion de la extincion del dominio?

    • Carlos 1950
      01/08/2018 at 5:04 PM

      Esta es una, solo una…., de las tantas cuestiones por las que el peronismo esta en problemas casi terminales…. Los que definen las elecciones, los sub-50, no pueden avalar estos procederes, son penosos y nocivos para la comunidad.

      • Germán
        02/08/2018 at 12:47 AM

        CHE PELOTUDO FORRO DE 68 AL PEDO, MAS NOCIVO PARA LA SOCIEDAD ES ENDEUDAR EL PAIS EN U$D 300.000.000.000
        TRESCIENTOS MIL MILLONES DE DOLARES EN 2 AÑOS Y MEDIO, QUE NO SE PODRAN PAGAR EN EN LA PUTA VIDA DE NADIE.
        LO QUE QUIERE DECIR QUE LA BANDA CRIMINAL DEL PUTO GOLEM JUDIO MAURICIO MACHIR, QUE MATA AL PUEBLO, CONVIERTE A NUESTRO PAIS EN ESCLAVO DE LOS PUTOS BANQUEROS JUDIOS.

        A ESTOS IGNORANTES HAY QUE MATARLOS COMO SE MATA A LAS RATAS.

  63. Almeida
    01/08/2018 at 3:14 PM

    VEHICULOS

    1 Audi A1 1 Audi A3 1 Audi A4 1 Audi A5 1 Peugeot 3008 1 Peugeot 4008 1 Ford kuga 1 Vw Tiguan 1 Honda SRV 1 Toyota SW4 1 Toyota Hillux 1 Toyota Etios 1 Renault Koleos 1 Vw Suran (que ratón)

    COMPROBADOS HASTA LAS 14:45

  64. Almeida
    01/08/2018 at 3:17 PM

    LISTADO DE PENDIENTES

    Carlos Wagner (Esuco y CAC)

    Francisco Valenti (Industrias Pescarmona)

    Juan Goicoechea (Isolux)

    Oscar Thomas (EBY)

    CIERREN AEROPUERTOS Y PASOS FRONTERIZOS

    DARLE ON A LOS RADARES

  65. ARGUENZUELA
    01/08/2018 at 3:18 PM

    La subasta diaria de u$s que hace el BCRA por cuenta y orden del Tesoro baja a u$s 75 millones por los próximos 3 días, luego será de u$s 50 millones diarios
    Hasta ahora venía siendo de u$s 100 millones diarios

    PROBARON SACANDOLE EL RESPIRADOR ARTIFICIAL Y SE LES FUE CASI 50 CENTAVOS ARRIBA ASI CERRO POR EJEMPLO EL ICBC

    ESTO ES LA MUESTRA DEL BOTONAZO QUE SE VIENE Y LO PEOR NO LES ALCANZAN LAS DISTRACCIONES.

    SEAN SENSATOS SI NO SABEN NO ADIVINEN MAS. MEJOR RENUNCIEN.

    • juan carlos muleady
      01/08/2018 at 7:51 PM

      REPUTO

  66. Javierferrero
    01/08/2018 at 3:21 PM

    YA LO DIJO EL PROFETA EN EL MES DE MAYO

    ARGUENZUELA
    12/05/2018 at 11:12 AM
    NO DIVAGUEN MAS SI NO DECRETAN FERIADO BANCARIO Y NO DEVALUAN DESDE EL LUNES SE LOS LLEVAN PUESTOS.

    • Javierferrero
      01/08/2018 at 3:22 PM

      Pero estamos en agosto

      ¡¡ QUE PARRILLI !!

      • Javierferrero
        01/08/2018 at 3:23 PM

        TAMBIEN DIJO EL PROFETA

        ARGUENZUELA
        05/05/2018 at 10:21 PM

        DEL MUNDIAL NO PASA.

        • Javierferrero
          01/08/2018 at 3:26 PM

          FUE PREMIADO CON EL “PARRILLI DE ORO”

          • Javierferrero
            01/08/2018 at 3:28 PM

            Cuando la realidad demuestra que es TAN, PERO TAN PELODURO, la logica es llamarse a silencio

          • EL VATAYON MILITANTE
            02/08/2018 at 12:50 AM

            EL PARRILI DE LATA TE LO VAMOS A METER EN EL ORTO, FERRERO.
            Y BIEN OXIDADO. VAS A SUFRIR COMO LA RATA APESTOSA QUE SOS.
            FORRO PELOTUDO!.

        • ARGUENZUELA
          01/08/2018 at 3:26 PM

          ¿Y VOS CREES QUE PASARON? ¿QUE ENTENDES POR PASAR? ZAFAR POR UNOS MESES CON EL FMI ES QUEDARSE.

          ANDA ESTUDIA QUIMICA QUE POR AHI TE VA MEJOR QUE DE VERSERO SUBVENCIONADO.

    • ARGUENZUELA
      01/08/2018 at 3:24 PM

      ME ALEGRA QUE TE ESTES DANDO CUENTA ES COMO DIJE. SI FUESES BUEN OBSERVADOR YA TE HUBIESES DADO CUENTA SIN QUE NADIE TE LO RECUERDE.

      ¿APRENDISTE QUE URANO NO ES EL URANIO? SINO SEGUI REPASANDO. MERCENARIO ANTI ARGENTINO.

      • juan carlos muleady
        01/08/2018 at 7:51 PM

        REPUTO

  67. ARGUENZUELA
    01/08/2018 at 3:38 PM

    Aportes Truchos: hasta la auditoría de Vidal arroja irregularidades
    El escándalo sigue y promete ser el talón de Aquiles de la gobernadora que se promociona como la espada de la transparencia y honestidad, aunque los papeles parecen mostrar todo lo contrario.

    https://portaldenoticias.com.ar/2018/07/29/aportes-truchos-hasta-la-auditoria-del-pro-arroja-irregularidades/

    LO QUE SI ES QUE LOS SAQUEADORES Y SU REJUNTE YA ESTAN EN WILKIPEDIA Y NO ES CHISTE

    .https://portaldenoticias.com.ar/2018/07/31/en-wikipedia-ya-se-habla-de-los-aportantes-truchos-de-vidal/

    En Wikipedia ya se habla de los aportantes truchos de Vidal
    El escándalo argentino ya es noticia en el mundo, y tal es la escalada de la estafa electoral perpetrada por Cambiemos, que la enciclopedia colaborativa ya tiene un apartado que la detalla.

    ESTOS SI QUE TRASCIENDEN POR LO TRUCHOS Y SAQUEADORES.

    • juan carlos muleady
      01/08/2018 at 7:50 PM

      REPUTO

    • Almeida
      01/08/2018 at 9:00 PM

      PARA LA RATA EFEDRINA

      ¿QUÉ TAL HOLDROP? YA LO ENCONTRASTE ?

  68. TITO
    01/08/2018 at 3:45 PM

    SE ACUERCAN DEL CUENTITO DE JUAN Y EL LOBO?…
    NADA , ESO…

  69. TITO
    01/08/2018 at 3:47 PM

    TRANQUIS QUE NO SE NOTA MUCHO…

  70. TITO
    01/08/2018 at 3:50 PM

    RECUERDEN AMIGUITOS QUE ESTA VEZ, CUANDO ESTOS CHORROS EVASORES ILETRADOS LOS DEJEN EN LA CALLE Y EN PELOTAS Y NOS PIDAN UNA VEZ MAS QUE LOS SALVEMOS, VAMOS A PONER CONDICIONES SINO NO AGARRAMOS…

  71. PELIKAN
    01/08/2018 at 4:33 PM

    PELIKAN 711 ES UN MARCADOR DE TRAZO GRUESO DE USO HOGAREÑO Y TAMBIEN INDUSTRIAL

    COMO PODEMOS APRECIAR DON Javierferrero COMENZO A DESPARRAMAR SABIDURIA A LAS 8:26 AM Y… SIGUE FIRME

    PELIKAN MARKER 711 ES UN MARCADOR DE TRAZO GRUESO QUE, ENTRE OTRAS UTILIDADES, LE POSIBILITARA AL ERUDITO REDIBUJARSE LA RAYA DEL CULO PORQUE YA LLEVA CASI 8 HORAS SENTADO ESCRIBIENDO GANSADAS Y NO SE CANSA.

    PARA QUE SU BOLSILLO NO SE RESIENTA PROPONEMOS HACER UNA PEQUEÑA COLECTA Y COMPRARLE UNA DOCENA DE MARCADORES PARA QUE SU CULO, APLASTADO POR LAS CIRCUNSTANCIAS, RECUPERE SU LOZANIA Y ELASTICIDAD Y LUZCA PERFECTO COMO COMO UNA ORQUIDEA.

  72. ABOGADO DEL DIABLO
    01/08/2018 at 4:40 PM

    Acaba de decirlo recièn en la tele el diputado WALDO WOLFF :
    “Vialidad Nacional ejecutò con el mismo presupuesto que tenìa el gobierno kirchnerista en el 2015
    un sesenta por ciento màs de las obras realizadas por èstos en ese lapso. Es decir que el gobierno
    de los Kirchner se robaba un sesenta por ciento de esas obras pùblicas”.
    No es preciso una “Casio” para corroborar la operaciòn.
    Es evidente que la transparencia desplegada por el Ministro de Transporte Dietrich en su cartera es
    el blasòn que mejor ostenta este joven Licenciado en Economìa de apenas cuarenta y pico de años,
    uno de los mejores ejecutivos del gabinete de “Cambiemos”.
    Los detractores a sueldo que infructuosa, vana, e ingenuamente se ufanan en descalificar el trabajo
    de Dietrich se daràn siempre de narices con una realidad como èsta que el diputado Wolff acaba de
    citar. Apenas un botòn para muestra.

  73. PELIKAN
    01/08/2018 at 5:14 PM

    Y YA QUE VOY A COMPRAR LOS MARCADORES PARA FERRERO ME VOY A TRAER ALGUNOS
    PELIKANES PARA MI, DE TRAZO BIEN GRUESO. SON PARA USARLO CON MI JERMU, LA GORDA.
    YA SE LE EXPANDIERON TAN DESMESURADAMENTE LOS GLUTEOS QUE NO LE ENCUENTRO
    MÀS LA CANALETA A LA GORDA. CUANDO SE LO REPROCHO, LA MUY TAIMADA SUELE DECIRME
    “NO SÈ PARA QUÈ QUERÈS REMARCARME EL CULO SI TENÈS AQUÌ LA ALCANCÌA QUE ES BIEN
    VISIBLE, DIGAMOS TAN VISIBLE QUE ES PRÀCTICAMENTE EL CANAL DE BEAGLE, Y HACE MESES
    QUE NO LA USÀS FORRO DE MIERDA. YA ESTOY PODRIDA DE TERMINAR CON EL BIDÈ. PARA QUÈ
    CARAJO TENGO MARIDO. ME QUERÈS DECIR”.

  74. TITO
    01/08/2018 at 5:18 PM

    LAS CONDICIONES QUE VAMOS A PONER PARA QUE AGARREMOS, LA PROXIMA VEZ QUE
    NOS LLAMEN, ES QUE CIERREN COMODORO PY, Y QUE LOS DEPORTEN A BANGLADESH
    AL FISCAL STORNELLI Y AL JUEZ BONADÌO. SINE – QUA – NON,

  75. EL BAMBINO VISIONARIO
    01/08/2018 at 6:53 PM

    POLÉMICA POR BRAGARNIK
    ¡Shhh! “Almirón es representado por lavado del narco”

    https://www.urgente24.com/279444-shhh-almiron-es-representado-por-lavado-del-narco

  76. EL CABURÈ
    01/08/2018 at 7:12 PM

    Patadòn en el ojete y volò del canal el caballo Cùneo, asalariado de los Kirchner. Patadòn en el ojete
    y volò del canal Rial, el entrevistador de Cristina. Patadòn en la argolla y ya volò de la radio la gorda
    Vernacci, entrevistadora de Cristina. Uno a uno los “peones” van saltando del tablero y resuena el
    estampido cuando caen en la caja ajedrecera.
    Compañero Lombardi desarrolle su perspicacia a fondo para no pisar en falso. Le digo : el “peòn”
    Silvestre no debe ser removido ni en broma. El inefable y venal “Gato” (tiene màs de comadreja que
    de gato) es un intocable. Sin Silvestre ustedes Lombardi no ganan en el 2019. Preserven contra viento
    y marea a ese sorete que es vuestro “jefe de campaña”para el pròximo evento electoral.

    Se lo digo porque hoy “Cambiemos” acaba de sufrir otra baja importante en su staff que puede hacer
    peligrar el triunfo del 2019. En el “Perfil” de hoy el nabo Edi Zunino ya mostrò que se comprò la
    garrocha y pegò el salto. Es uno menos entre los detractores de “Cambiemos” y eso se va a sentir.
    El deslucido Zunino acaba de editorializar hoy “CRISTINA DEBE PEDIR SU DESAFUERO”. Què tal
    Pascual. Segùn dice el Edi quiere que la hembra de Brandoni afronte con entereza a la Justicia, si es
    que no tiene nada que ocultar. Es màs o menos como pedir que las gallinas meen, pero no es del caso;
    lo importante es que el otrora alcagûete Premiun Zunino se bajò.

    Tambièn le aconsejo Lombardi (y disculpe mi impertinencia) que le dè manija al “enciclopèdico” Fantino
    para que lleve con mayor frecuencia al turquito Asìs, (el Horangel en calzoncillos) a vaticinar el pròximo
    triunfo de “La Doctora” en el 2019. Eso suma un montòn. (Recordar que fue el pronosticador del triunfo
    del Mancuso Scioli y el Anìbal Efedrina).

    • Almeida
      01/08/2018 at 7:54 PM

      MUY BUENO CABURÉ, Y QUE NO FALTE PICHETTO EN LOS CANALES !!!

    • Roberto
      02/08/2018 at 12:56 AM

  77. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    01/08/2018 at 7:20 PM

    Conforme a las advertencias debidamente presentadas desde estas columnas. Argentina fue, es y será siempre el país de la valija por excelencia. Lo que más indigna, y reitero, es la torpeza de toda esta gente para el manejo de los fondos, su incapacidad para reducir, esconder, transformarlos en activos de más difícil captura, o para lavarlos acorde a las facilidades de la tecnología moderna y según la evolución de los medios de pago en la era de la criptografía.

    Los kirchneristas merecen caer por burros, los macriístas fueron mucho más expertos en operar en estos mercados y se la llevaron de todas maneras con pala, resultando menos dañados

    . Con respecto al fondo del problema, sinceramente me indigna menos, porque ser afanado es evidentemente un fenómeno agradable para la mayoría del pueblo argentino.

    El votante nacional desea que el estado haga todo, que lo dirija todo, que lo regule todo.

    El votante es colectivista y ama el totalitarismo tanto comunista como fascista.

    El votante, por lo tanto, debe aceptar ser afanado en todo momento, y si no le gusta se jode, es demasiado tarde ya para ofenderse.

    CARLOS MASLATON

  78. juan carlos muleady
    01/08/2018 at 7:48 PM

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    ADENTROOOOOOOO

    BARATAAAAAAAAAAAAA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJ

    CENTENO – COMO BUEN MILICO PROLIJO – ANOTO TODOOOOOOOOO

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    Y STORNELLI COMO BUEN FISCAL E HIJO DE MILICO – TENIENTE CORONEL EL PADRE

    SE DIO EL LUJO DE MANDARLOS A LA SOMBRA

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    CHE KIRCHNERISTA JAJAJAJAJAJA

    LOS MILICOS SE LAS SIGUEN PONIENDO

    LADRONES MUGRIENTOS CORRUPTOS DESCEREBRADOS

    Y PELOTUDOS

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

    ADENNNNNNNNNTROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    SALUDOS A CAGASTE

  79. Almeida
    01/08/2018 at 7:52 PM

    Néstor Kirchner en los cuadernos de las coimas: “Que pobres estuvimos esta semana, eh!!!”

    QUÉ ROTUNDAMENTE REMATADO HIJO DE PUTA !!!

  80. Almeida
    01/08/2018 at 7:56 PM

    Stornelli: “Nunca vi tantas pruebas juntas en una causa”

    ESTAMOS COMIENDO UN PLATO ALGO FRÍO PERO ABUNDANTE

    QUÉ GLORIA LA DE LOS CUADERNOS !!

    QUÉ BIEN RETRATADA LA MISERIA DE LOS VILES, RUINES COMO DICE LA RATA EFEDRINA

  81. juan carlos muleady
    01/08/2018 at 7:57 PM

    JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA

    RECONTRA JUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    NACIONAL Y POPULAR

    NO PARO DE CAGARME DE RISA

    SIMIO

    JAJAJAJAJAJAJAJAJA

    TE HICIERON CAGAR EN UN POSO

    JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJA

    PELOTUDO ANDA A VOTALOS

    JAJAJAJAAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    ME VA A AGARRAR UN ATAQUE DE TANTO CAGARME DE RISAAAAAAAAAAAAAAAAA

    JAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

    CHOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOORRRRRRRRRRRRROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

  82. Almeida
    01/08/2018 at 7:59 PM

    Tragedia en Santa Fe: levantó una cortina, no bajó una palanca, y murieron cientos de cerdos

    ESO LES PASA POR DARLE TRABAJO A UN KAKA

    SON DESCEREBRADOS, MÁS QUE PARA LIMPIAR BAÑOS NO LES DA.

  83. ALEJANDRA
    01/08/2018 at 7:59 PM

    DEVOCIONAL DIARIO: Padre, mi corazón es el centro de mi ser y refleja lo que realmente soy. Quiero que mi corazón y mi vida te reflejen a Ti. Que mis palabras y acciones puedan revelar las buenas cosas que Tú has almacenado en mí. En el nombre de Jesús, amén.

  84. juan carlos muleady
    01/08/2018 at 8:00 PM

    JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    EL MILICO ANOTO TODO

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

    TODO ANOTADOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    GRACIAS CENTENO

    TE ENSEÑARON BIEN EL EL

    EJERCITOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    ARGENNNNNNNTINOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  85. Almeida
    01/08/2018 at 8:00 PM

    MAÑANA LA NOTA DE IP:

    OTRA PROLIJIDAD KIRCHNERISTA, ROBAN Y ANOTAN TODO PRIMERO Y DESPUÉS TE MUESTRAN LOS GLORIA

    ¿SERÁ?

  86. Almeida
    01/08/2018 at 8:03 PM

    51 operativos simultáneos

    Allanaron a varias de las empresas del “club de la obra pública”

    LA REINA DEL CLUB FIRMÓ A FAVOR DE MATAR NIÑOS EN GESTACIÓN

    Y SE FUE SIN DECIR PALABRA, DEBE SER UN ” SILENCIO ESTRATÉGICO ”

    QUE FAVORECE SU ” CANDIDATURA ”

    QUÉ REVERENDA HIJA DE PUTA

  87. Javierferrero
    01/08/2018 at 8:04 PM

    OTRA NOTA PARA MAÑANA

    Pichetto en la cuerda floja. Habia prometido que se aprobaría un dictamen con modificaciones para que los indecisos lo pudieran votar pero fracasó en el intento. Los senadores ya no confian en Pichetto

    • Almeida
      01/08/2018 at 8:18 PM

      Ferrero, nueva peli ” EL CAMINO DE PICHETTO”

  88. Almeida
    01/08/2018 at 8:06 PM

    El juez federal Claudio Bonadio citó a indagatoria al director de la

    Auditoría General de la Nación (AGN) y operador judicial del peronismo Javier Fernández

    Es leyenda en los tribunales que Fernández se ocupaba de recorrer juzgados y cámaras

    convenciendo a los magistrados –según Carrió con fondos reservados de la SIDE-

    para hacer lo que el peronismo esperaba.

    Fernández cercanía con varios jueces, entre ellos el ex camarista federal Jorge “Pati” Ballestero,

    quien desde la sala I de ese tribunal votó en sintonía con la estrategia judicial K.

    Ballestero renunció, luego de liberar al empresario K Cristóbal López,

    para evitar un juicio político en el Consejo de la Magistratura.

    CRISTOBALITO?

    ENTONCES BALLESTERO ES AMIGOTE DE LA RATA EFEDRINA

  89. Javierferrero
    01/08/2018 at 8:07 PM

    OTRO ARTICULO PARA MAÑANA

    Masiva manifestacion en el aniversario de Maldonado. En realidad es Mas IVA la manifestacion. Fueron 21

    • Almeida
      01/08/2018 at 8:13 PM

      LOS MALDONADO PLANTAN PERITOS Y LES CRECEN NUEVAN HIPÓTESIS

      SI PLANTARAN PAPAS SE ALIMENTARÍAN SIN NECESIDAD DE ROBARNOS

  90. Almeida
    01/08/2018 at 8:08 PM

    “EL CAMINO DE LOS GLORIA”

    PRÓXIMA PELI DE LA TUKÁN KIRCHNER

  91. ALEJANDRA
    01/08/2018 at 8:10 PM

    “Juremos con GLORIA morir”

    • Almeida
      01/08/2018 at 8:16 PM

      ALEJANDRA, con los GLORIA se aseguraban la vida eterna

      • ALEJANDRA
        01/08/2018 at 8:19 PM

        Buen punto!!!!

  92. Almeida
    01/08/2018 at 8:10 PM

    Sergio Maldonado: “El cuerpo no estaba donde lo encontraron”

    PERO LOS BILLETES ESTÁN EN TUS BOLSILLOS, POR POCO TIEMPO.

  93. ALEJANDRA
    01/08/2018 at 8:18 PM

    Vehículos secuestrados hasta las 14.45 hs. por la causa #CuadernosK :

    1 Audi A1
    1 Audi A3
    1 Audi A4
    1 Audi A5
    1 Peugeot 3008
    1 Peugeot 4008
    1 Ford kuga
    1 Vw Tiguan
    1 Honda SRV
    1 Toyota SW4
    1 Toyota Hillux
    1 Toyota Etios
    1 Renault Koleos
    1 Vw Suran (que ratón)

  94. ALEJANDRA
    01/08/2018 at 8:20 PM

    Y ARGUENZUELA Y SUS MULTINICKS ¿no van a aparecer para devolver lo robado?

  95. Almeida
    01/08/2018 at 8:22 PM

    LOS GUSANOS Y LAS RATAS EFEDRINA DEL MULTINICK

    A LLORAR A RECOLETA, DEBAJO DEL BALCÓN

    EL 13 DE AGOSTO NO, PORQUE LA DELINCUENTA QUE IDOLATRAN TIENE QUE ENFRENTAR A LA JUSTICIA

  96. Almeida
    01/08/2018 at 8:27 PM

    QUERIDO DIARIO GLORIA:

    El Licenciado Baratta nos comentó a Nelson y a mi, que el Dr. Kirchner le dijo:

    “Que pobres estuvimos esta semana, eh!!!

    QUEJOSO EL ETERNAUTA, LE GUSTABA LA COSECHA GRUESA,

    PERO LAS VACACIONES SON ASÍ, HASTA LOS LADRONES LAS PADECEN

    ESPEREMOS QUE LO QUE MANDARON AL BANCO VATICANO HAYA ALCANZADO PARA LAS INDULGENCIAS.

    https://pbs.twimg.com/media/DjjL5hVW0AAS9y5.jpg

  97. VERBITSKY
    01/08/2018 at 8:30 PM

    ROBAN PARA LA KORONA

    LA PREGUNTA CLAVE EN TODA LA TRAMA ES: ¿Y LA CONEXIÓN INTERNACIONAL?

    HAY QUE SEGUIR LA PISTA DEL DINERO, NO SIEMPRE ES LO QUE PARECE

    POR ALGO TODO EL ARCO ZURDO/PROGRE/MARXISTOIDE ESTÁ “NERVIOSHO”

    MOOOOOOOI NERVIOSHOSH…..

    PERO APENITAS ES EL COMIENZO, PEREN CHE, PEREN, NO SEAN IMPACIENTES….

    jejejeje…

  98. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    01/08/2018 at 8:33 PM

    Militar retirado y “remisero” del poder. Oscar Bernardo Centeno había sido suboficial del Ejército. Acompañó a la mano derecha de Julio de Vido, como chofer, durante una década. Anotó todo, filmó todo. Increíble que alguien haya hecho eso si no era por algún encargo. ¿Era un espía? ¿A quién respondía?

    Las versiones son inquietantes. Porque en ese momento el mandamás de la Secretaría de Inteligencia era Antonio Jaime Stiuso que, a partir de la muerte del exfiscal Alberto Nisman, se convirtió en el enemigo número uno de los Kirchner.

    Alguien tuvo este material a su disposición durante todo el mandato K y el inicio del mandato macrista, y esperó la oportunidad para hacerlo público.

    Los detalles de las notas que tomaba Centeno, el relato que hacía mientras filmaba videos involucrando a Kirchner, Baratta, De Vido y CIA, tienen todo el color a una tarea de seguimiento, a un parte de inteligencia, que a otra cosa. El dato de que Centeno era un militar retirado alimenta más esa idea.

    Llama la atención el detalle con el cual escribió los ocho anotadores, que al conocerse desataron el escándalo que ya se denomina “los cuadernos de la corrupción” y que opacó al resto de las noticias del día: dictamen del aborto, aniversario de Santiago Maldonado y aumentos de luz, gas y transporte.

    Luego de conocerse los escritos, donde contaba a qué dirección había llevado a su ex jefe y detallar con nombre y apellido con quienes se encontraba, y hasta incluso el monto de dinero que recibía, trascendió hace instantes una filmación escalofriante.

  99. juan carlos muleady
    01/08/2018 at 8:36 PM

    BUENO

    AHORA QUE DEJE DE CAGARME DE RISA

    ME VOY A A LA BIELA

    A TOMARME UN VINO

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAAJA

    CREO QUE HOY PUEDE HABER

    GUISO DE LENTEJAS

    O EN UNA DE ESAS ME VOY CHIQUILIN DE BACHIN

    O A PUERTO MADERO

    DEBE HABER LUGAR PORQUE TODOS ESTAN EN EZEIZA

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    O ME VOY A PIPO

    JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA

    DESCEREBRADOS LADRONES CORRUPTOS Y

    PELOTUDOS

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  100. Almeida
    01/08/2018 at 8:38 PM
  101. ARGUENZUELA
    01/08/2018 at 8:49 PM

    HOY SE ESFUMARON OTROS 170 PALITOS VERDES SE FUGARON ADEMAS OTROS 4000 MAS EN EL MES DE JULIO, EL ANUNCIO DE CAPUTO EL TOTO DE LIMITAR LA VENTA D EUSS INDICA QUE ESTAN RASPANDO EL FONDO DEL TARRO, Y QUE ESTAN POR SOLTAR EL CONTRAPESO DEL VERDE. SE VIENE EL FIN DEL EFECTO RIQUEZA POPULISTA DEL REJUNTE SAQUEADOR.

    • Almeida
      01/08/2018 at 8:57 PM

    • juan carlos muleady
      01/08/2018 at 9:26 PM

      REPUTO

  102. Almeida
    01/08/2018 at 8:50 PM

    “Cristina debería haber ido presa antes de que llegara al poder nacional”

    El dirigente radical Álvaro de Lamadrid ya había denunciado a la ex pareja presidencial por hechos de corrupción. ‘Yo venía anticipando toda esta cuestión tremenda’, subrayó

    Más de
    CUADERNOS DE LA CORRUPCIÓN CRISTINA FERNANDEZ DE KICHNER

    Hoy Álvaro de Lamadrid, abogado y dirigente radical, se expresó complacido de que el juez federal Claudio Bonadio ordenara que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner preste declaración indagatoria el 13 de agosto próximo en el marco de la causa por presunta corrupción en obras públicas durante su gestión así como en la de Néstor Kirchner. Julio de Vido, Oscar Parrilli, Juan Abal Medina y el exjuez Norberto Oyarbide también fueron llamados a indagatoria.

    “Yo viví en Santa Cruz once años, desde el ’98 hasta el 2009. Fui candidato a intendente. En el 2009, regresé a la Capital Federal donde estoy viviendo y militando ahora. La expresidenta no es que puede ir presa, debería haber ido presa y ciertamente que debería haber ido presa incluso antes de que los Kirchner llegaran al poder nacional”, lanzó este miércoles el autor del libro “El pingüino emperador” en diálogo con El Intransigente.

    “No conozco a nadie, ni al chofer, ni nada”
    Cómo se filtró la prueba más escandalosa sobre la corrupción K

    Cabe recordar que Álvaro de Lamadrid había denunciado en 2007 a la ex pareja presidencial por la supuesta defraudación en torno a la compra de terrenos en el Calafate. Nueve años después, continuó sosteniendo su denuncia y se animó a decir que “el encarcelamiento de Cristina debería ser lo normal”. Hoy, replicó sus declaraciones. “Yo he escrito libros que hablan de toda la corrupción en Santa Cruz. Y en el 2016, a días de asumir el presidente Mauricio Macri, habiéndolo escrito al libro en el 2015 durante el Gobierno de Cristina, salió el libro ‘La década enterrada. Cristina, sus valijas y el plan mesiánico para volver’, en donde contaba todo esto que vemos ahora”, resumió.

    “Al libro lo llamé ‘La década enterrada…’, en definitiva, porque era el destino final de todo el dinero de la corrupción que pululaba por todo el país, en bolsos, en valijas, en bolsas. Incluso el libro salió a la venta antes que surgiera el episodio de ‘La Rosadita’, antes de López en el convento. Quiere decir que yo venía anticipando toda esta cuestión, toda esta corrupción tremenda”, enfatizó el referente radical establecido en la Ciudad de Buenos Aires.

    Y sumó: “Todos estos episodios que han pasado en el tiempo, ahora, con estos cuadernos de la corrupción salen a la luz…pero todo eso se había anticipado. Cuadernos que indicaban a donde debía llevarse el dinero, cuánto dinero, quién lo llevaba, con anotaciones, autos, chapa, patentes del Ministerio de Planificación. Algunos iban a Olivos, otros a la Casa Rosada. Esto explica lo que nos pasó en la Argentina, pero además de eso, nos deja claro que la corrupción ha sido y sigue siendo la partera de todas nuestras desgracias”.

    Acto seguido, De Lamadrid aseguró que durante el kirchnerimso “el dinero también viajaba en aviones, en barcos, también viajaba por tierra”. “Era tanta la cantidad que se pesaba, era tanta la cantidad que era muy peligroso dejarlo en lugares de acopio, de almacenamiento, como podían ser las bóvedas, que finalmente se optó por enterrarlo”, detalló al tiempo que insisitió con la denuncia que realizó en 2016 en concordancia con la publiación del libro “La década enterrada”. “Más allá de que todavía esta denuncia no haya avanzado en el sentido concreto de encontrar dinero enterrado, a uno lo pone contento lo que sucede ahora porque muestra la credibilidad de lo que uno ha denunciado”, subrayó.

    Lo cierto es que según los cuadernos del detenido remisero Oscar Bernardo Centeno, el dinero de coimas por empresas de obras públicas y energía era transportado al domicilio de la ex pareja presidencial, al departamento porteño de CFK o a la Quinta de Olivos. Al respecto, el abogado radical dijo: “El destino final de gran parte de ese dinero era Santa Cruz, pero la impunidad con la que se manejaban hacía que el dinero lo recibieran en su departamento, en la Casa Rosada, en Olivos”.

    Cabe señalar que Centeno dejó de tomar notas en los denominados “cuadernos de la corrupción” en un momento en 2013 porque se creía que las supuestas coimas no continuarían durante la administración a cargo de la actual senadora por Unidad Ciudadana. “Por supuesto que sigueron. La expresidenta, mientras le tocó gobernar a Néstor Kirchner, pudo hacerles creer a muchos que estaba al margen, que no conocía estas cuestiones más desgarradoras de la corrupción del kirchnerismo. Pero llegó un momento, sobre todo después de la muerte de Kirchner, en que ese mecanismo continuó y ahí queda a la cabeza la expresidenta”, lanzó Álvaro de Lamadrid y agregó: “Además, todas las pruebas acreditan que era una operatoria, era un mecanismo. Yo he dicho un mecanismo, para que quede claro y se entienda lo que ocurrió, los Kirchner organizaron el Gobierno para delinquir”.

    ¿También está involucrado en este caso una persona que es mano derecha del Presidente actual, el empresario Javier Sánchez Caballero, ex gerente general de la empresa constructora IECSA que pertenecía a la familia Macri? “No lo sé a eso, pero sí que la investigación que ha salido ahora tiene que ver con un muy buen trabajo que ha hecho el periodista Diego Cabot, que escribió también un libro importante que se llama ‘Hablen con Julio’. Él señala, estaba leyendo recién, que hay importantes empresarios, incluso, del Grupo Iecsa. Eso va a ser materia de investigación y por supuesto que esto es un mecanismo con ramificaciones. Obviamente, la plata de la corrupción viene de muchísimos lugares y uno de los más fundamentales era todos los negociados con la obra pública, todas esas obras que se pagaron y que incluso no se terminaron”, contestó a modo de cierre.

    https://www.elintransigente.com/politica/2018/8/1/los-senadores-se-trenzaron-el-aborto-legal-quedo-sin-dictamen-503120.html

  103. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    01/08/2018 at 8:59 PM

    http://www.lapoliticaonline.com/nota/114310-larreta-tomara-deuda-por-usd-305-millones-para-subte-trenes-y-villas/

    Larreta tomará deuda por USD 305 millones para subte, trenes y villas
    El dinero servirá para urbanizar Fraga y Rodrigo Bueno, a los viaductos del Mitre y San Martín y modernizar la línea D.

    31/07/2018
    El gobierno porteño se endeudará por 305 millones de dólares que destinará a la “modernización de la línea D”, para integración de villas y a los viaductos de los trenes Mitre y San Martín. La iniciativa fue enviada a la Legislatura y el oficialismo espera votarlo el 16 de agosto próximo.

    Cada uno de los proyectos se llevará casi un tercio del endeudamiento total. 105 millones de dólares servirán para instalar el aire acondicionado, renovar las señalización efectuar una aislación térmica a la línea de subterráneos que une Plaza de Mayo con Belgrano.

    Otros 100 millones de dólares se utilizarán para la urbanización de los barrios Fraga y Rodrigo Bueno. “Alcanza la conectividad en términos de red de transporte público, espacio público, servicios culturales y turísticos; la construcción de viviendas nuevas, el mejoramiento de las actuales; la conexión a la red de servicios básicos”, puede leerse en el proyecto que ayer fue enviado al parlamento porteño.

    La tercera parte del dinero irá a los viaductos de los trenes San Martín y Mitre que en el primer caso se extienden entre Palermo y Paternal, mientras que en el segundo contemplan el tramo entre Dorrego y Avenida Congreso.

    Los fundamentos del proyecto explican que en el caso de los trenes se “previó la posibilidad de celebrar convenios complementarios destinados a concretar acciones, programas y proyectos comunes o de asistencia para alanzar los objetivos allí asignados”.

    Y agrega: “La necesidad de recurrir a financiamientos alternativos para afrontar los compromisos asumidos en el marco de estos proyectos obedece a que la asistencia proveniente del Estado Nacional no está desarrollándose plenamente, a la vez que se halla sujeta a condicionamientos que obstaculizan su efectividad”.

    Según dijeron a LPO desde el parlamento capitalino, los 105 millones de Dólares para el subte provendrían del Banco Europeo de Inversiones (BEI), el dinero para las villas de la Confederación Andina de Fomento y los 100 millones de los viaductos serían del IFC, la ventanilla privada del Banco Mundial.

  104. Almeida
    01/08/2018 at 9:04 PM

    https://pbs.twimg.com/media/DjiM_dPXgAAoj6n.jpg:large

    CAMBIA MUCHÍSIMO

    PORQUE ANTES NO VOLVÍAN MÁS

    Y AHORA NO REVUELVEN MÁS

  105. Almeida
    01/08/2018 at 9:16 PM

    PARA LA RATA EFEDRINA MULTINICK

  106. juan carlos muleady
    01/08/2018 at 9:30 PM

    JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    NILDAAAAAAAAAAAAAA

    NILLLLLLLLDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    NIIIIIIIIILLLLLLLLLLLLLDDDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    LA CLASE MIERDA NO OLVIDAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    LA CLASE MIERDA

  107. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    01/08/2018 at 9:36 PM

    NO LES QUEPA LA MENOR DUDA EL ATENTADO AL TEATRO ND ATENEO CUANDO SE ESTABA PROYECTANDO LA PELICUCHA DEL HIPPIE QUE SE AHOGO …..FUE UN AUTOATENTADO PERPETRADO POR LA GENTE DE LA MAFIA KAKISTA DISFRAZADOS DE ANARQUISTAS PALOS PIEDRAS CADENAS ……AUTOATENTADO PARA TAPAR EN LOS MEDIOS LO QUE TODO EL MUNDO ESTA HABLANDO LAS DETENCIONES ORDENADAS POR EL JUEZ BONADIO

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      01/08/2018 at 9:37 PM

      LO MISMO QUE LAS AUTOAMENAZAS DE BOMBA AL CANAL C5N

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      01/08/2018 at 10:53 PM

      EN EL TEATRO ATENEO ESTABA CLAUDIO VILLARRUEL EL QUE FUE GERENTE DE CONTENIDOS DEL CANAL TELEVISION DIGITAL ARGENTINA CUYO DUEÑO ES UNO DE LOS DETENIDOS GERARDO FERREYRA AMIGO DE CARLOS ZANNINI

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        01/08/2018 at 11:02 PM

        • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
          01/08/2018 at 11:10 PM

          • Urgente48
            01/08/2018 at 11:29 PM

            CONFIRMADO: se detectó la presencia de ARGUENZUELA que confundió el cine con el Banco Francés.

            Los volantes arrojados en el episodio decían “Devaluación ya” “Queremos un dólar de 500$” “El Peso argentino es vil, nauseabundo, miserable y corrupto” “Son todos cómplices del apocalipsis” “El 21 de septiembre ocurrirá un terremoto financiero” “Urano es un planeta” “Huraño no es un elemento”

            Seguiremos informando.

  108. Almeida
    01/08/2018 at 9:40 PM

    Víctor Hugo Morales y otra feroz defensa del kirchnerismo ante una denuncia de corrupción: “Comenzó la campaña”

    El conductor vinculó la aparición de los cuadernos del chofer de Baratta con “la imagen de Macri en picada” y el “crecimiento vertiginoso de Cristina”.

    Terminó señalando: “La fortuna de los Kirchner es insultante”

  109. Urgente48
    01/08/2018 at 11:11 PM

    Se ha comprobado con absoluta precisión que ARGUENZUELA Y PELIKAN son el mismo ente.
    Las investigaciones fueron corroboradas por la declaración privada de la pobre mujer maltratada del causante, expresiones que vil, artera, procaz y psicopáticamente el alias PELIKAN reprodujera en uno de sus últimos vómito-comentarios:

    ““NO SÈ PARA QUÈ QUERÈS REMARCARME EL CULO SI TENÈS AQUÌ LA ALCANCÌA QUE ES BIEN
    VISIBLE, DIGAMOS TAN VISIBLE QUE ES PRÀCTICAMENTE EL CANAL DE BEAGLE, Y HACE MESES
    QUE NO LA USÀS FORRO DE MIERDA. YA ESTOY PODRIDA DE TERMINAR CON EL BIDÈ. PARA QUÈ
    CARAJO TENGO MARIDO. ME QUERÈS DECIR”.

    Que conste en Actas.

    Seguiremos informando.

    • ARGUENZUELA
      01/08/2018 at 11:29 PM

      SIGAN MAMANDOLA SE ACERCAN AL FINAL DE SU DELINCUENCIAL GOBIERNO. SOLITOS SE DESINTEGRAN.

  110. ARGUENZUELA
    01/08/2018 at 11:27 PM

    BLOOMBERG 1 DE AGOSTO, 2018
    Por Jonathan Gilbert.

    https://www.bloomberg.com/latam/blog/argentina-suspende-subsidios-nuevos-proyectos-de-gas-shale/

    La urgencia de Argentina por equilibrar sus libros podría poner en peligro la explotación de gas natural en Vaca Muerta, la formación de shale en la Patagonia que se ha llamado la próxima cuenca del Pérmico.

    MIENTRAS GRITAN QUE EXPORTAREMOS GAS A CHILE. TODO UNA GRAN MENTIRA. SOLO QUE LO SIGAMOS IMPORTANDO PARA NUESTRAS NECESIDADES Y EL POCO QUE EXTRAIGAMOS DE VACA MUERTA, SE LO SUBSIDIEMOS A LOS CHILENOS.

  111. ARGUENZUELA
    01/08/2018 at 11:33 PM

    HOY SE ESFUMARON OTROS 170 PALITOS VERDES SE FUGARON ADEMAS OTROS 4790 MAS EN EL MES DE JULIO, SUPERANDO LO PREVISTO POR EL FMI.

    EL ANUNCIO DE CAPUTO EL TOTO, DE LIMITAR LA VENTA DE USS INDICA QUE ESTAN RASPANDO EL FONDO DEL TARRO, Y QUE ESTAN POR SOLTAR EL CONTRAPESO DEL VERDE.

    SE VIENE EL FIN DEL EFECTO RIQUEZA POPULISTA DEL REJUNTE SAQUEADOR.

  112. Atchung!!! peronchos chorros!!!
    01/08/2018 at 11:36 PM

    Que difícil que es ser peroncho y kaka hoy.

  113. ARGUENZUELA
    01/08/2018 at 11:37 PM

    AFUERA SE LA VEN VENIR POR ESO EN VEZ DE LLUVIA , HAY FUGA DE DIVISAS

    EN POCO TIEMPO QUIZAS EL CEPO SEA LA PROXIMA MEDIDA.

    https://www.bloomberg.com/latam/blog/reservas-de-argentina-cayeron-75-en-primer-mes-del-plan-de-fmi/

    BLOOMBERG 27 DE JULIO, 2018
    Por Ignacio Olivera Doll.

    El primer desembolso del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional no ha logrado, hasta ahora, revertir la caída de reservas de Argentina.

  114. Urgente me meo
    01/08/2018 at 11:46 PM

    Rogamos a nuestra selecta audiencia sepa disimular nuestras urgencias.
    Más tarde se inicia Urgente69 pero seguiremos informando.

    La noticia es lo más urgente, pero no la única urgencia.

  115. NAVARRO
    01/08/2018 at 11:47 PM

    Kretina “la sucia ladrona” Kirchner, otra vez más (y van) siendo una VERGÜENZA INTERNACIONAL.

    Raro que el mercenario ultra kaka Navarro no dio la primicia tipo “te lo doy como adelanto, la Jefa cae…”

  116. Urgente68
    01/08/2018 at 11:49 PM

    CRISTINA PRESI…DIARIA

  117. Urgente68,5
    02/08/2018 at 12:30 AM

    “Juzgo imposible distorsionar las cosas contemporáneas sin insultar y sin ofender a muchos”

    Cita extraída de los Libros de ARGUENZUELA.

    La esposa solicita esposas para su propio marido, no en un rapto de poligamia sino en un acto de entrega a las autoridades.
    A título de primicia la pobre mujer nos ha informado que escribirá sus padecimientos: “Mi vida con el espermento, Vía Crucis sobre ripio en una siesta de verano estival bajo el planeta Urano”

    Edición que será auspiciada por Ferrero Rochet.

    Seguiremos informando según sea la urgencia del caso psiquiátrico.

  118. ALEJANDRA
    02/08/2018 at 1:04 AM

    “Hola, muchachos de las redacciones. Qué tal mañana un cartelito que diga DÓNDE ESTÁ LA GUITA? Esa sí que desapareció.”

    • ARGUENZUELA
      02/08/2018 at 11:34 PM

      VAS A TENER QUE CAMBIAR EL CARTELITO POR ¿DONDE ESTAN LOS CUADERNOS GLORIA?

  119. ALEJANDRA
    02/08/2018 at 1:05 AM

    “El remisero que anotaba en su cuadernito. La mujer despechada que lo entrega. El secretario que se hizo multimillonario afanando de a puñaditos. La parejita de inocentes abogados santacruceños a la que Duhalde le regaló el país. Un hermoso culebrón NAC&POP.”

  120. ALEJANDRA
    02/08/2018 at 1:07 AM

    “Biromes BIC, cuadernos Gloria, libretitas de almacenero. Otra que Ciencia y Tecnología! Lo de los Kirchner es corrupción vintage.”

  121. Indio Solari hacer baruyo
    02/08/2018 at 1:28 AM

    ¡Devolvé lo que te “comiste” arrastrada Kretina, devolvelo hija e’ una gran siete canejooo!

    LADRONA!! VULGAR Y VICIOSA RATERA!!

    DEVOLVÉ LA GUITA LADINA !!

    https://www.liveleak.com/view?t=uIJI6_1532527763

  122. TITO de PALERMO
    02/08/2018 at 1:35 AM

    NÉSTOR C. KIRCHNER
    Desde 1992 en que comenzó su gobernación de la Prov. de Santa Cruz hasta su muerte (27/10/2010) son DIECIOCHO AÑOS en los que éste abogado/político se dedicó a TRAZAR PLANES PARA ENRIQUECERSE DESDE LOS PODERES QUE LO TUVIERON COMO TITULAR directo y asociado con su esposa, luego continuadora del LATROCINIO FAMILIAR.
    Es muy difícil encontrar en la Historia a un HOMBRE TAN EXITOSO EN LA PLANIFICACIÓN Y EJECUCIÓN DE NEGOCIOS DESDE EL ESTADO,PARA SU ENRIQUECIMIENTO PERSONAL. Como DELINCUENTE Y CORRUPTO, UN GENIO, DEL MAL.-

  123. Almeida es PepeHoldrop
    02/08/2018 at 2:05 AM

    Qué hacemos Almeida-Holdrop que casualidad no que elijas SIEMPRE el mismo video cuando te ponés místico
    Pasan los años y elegís lo mismo

    https://www.informadorpublico.com/fuerzas-armadas/la-interna-detras-de-la-reforma-militar

    Almeida
    31/07/2018 at 1:05 PM
    bombita Rodriguez, esto ira in-crescendo, así es !!

    y también ira in-crescendo “la ira de Dios”, hay un fiscal asesinado sobre el que han mentido,

    en esta vida o desde la otra el fiscal debiera poder conducir el proceso hasta que se apliquen las condenas.

    • Almeida es PepeHoldrop
      02/08/2018 at 2:14 AM

      Que casualidad Almeida-Holdrop jajajajajaja ponés siempre al mismo video

      https://www.informadorpublico.com/politica/para-evitar-que-scioli-gane-en-primera-vuelta-macri-preferiria-que-massa-no-se-baje

      PepeHoldrop
      12/05/2015 at 12:45 PM
      ANTES DE LOS ANUNCIOS ABRAZA Y VIOLA LA PSIQUIS DE LOS ESCOLARES …

      EL JUEZ VE Y EVALÚA … CUÁNTO TERROR HABRÁ EN SU FUTURO …!!!

      LO ÚNICO QUE VEMOS Y QUE VEREMOS ES FRAGMENTACIÓN, PAPELES CADA VEZ MÁS RIDÍCULOS, PROLIFERACIÓN DEL DESTAPE DE ESCÁNDALOS… EN RESUMEN LA BANDA DEPREDADORA AL DESNUDO …

      CRISTINA ELISABET WILHELM FERNÁNDEZ, VIUDA DE KIRCHNER, SU ENTORNO ÍNTIMO FAMILIAR, SU ENTORNO POLÍTICO Y SOCIAL A NIVEL LOCAL, NACIONAL E INTERNACIONAL … TODOS RESPONSABLES ….

      EN EL NOMBRE DE JESÚS … VADE RETRO SATANA … ENCARNACIÓN SUPREMA DEL MAL … VENCIDO ESTÁ …

      CAEN Y CAEN Y VUELVEN A CAER …

      SUS PIES SE DEBILITAN Y TROPIEZAN EN TODOS SUS CAMINOS,

      SUS MANOS SE PARALIZAN CUANDO EJECUTAN EL MAL,

      LOS PACTOS SE DESARMAN,

      LAS OFRENDAS SON RECHAZADAS,

      UNA LUZ NEGRA ILUMINA SU CAMINO, IMPIDIENDO LA VISIÓN,

      LA CONFUSIÓN NUBLA SU ESPÍRITU, TOMAN LAS DECISIONES EQUIVOCADAS,

      LOS PROBLEMAS DE SALUD SON NUMEROSOS,

      LA RIÑA Y LA DISCORDIA LOS ATOMIZAN,

      LA POBREZA ESPIRITUAL LOS TORNA MENDIGOS,

      EL PODER Y LA GLORIA SONRÍEN INALCANZABLES,

      LO ESCONDIDO SE DESTAPA,

      LO SECRETO SE REVELA,

      LAS PIEDRAS SE LEVANTAN Y DEJAN ESCAPAR EL VAHO DE LO QUE SEPULTARON,

      NO HAY CAMINO, NO HAY SALVACIÓN, SOLO BRUMAS Y HUMO, CAMINAN EXTRAVIADOS EN LA NOCHE …

      UNIDOS EN ORACIÓN A LAS 15 Y A LAS 22hs

      LOS QUE PUEDEN, EL SANTO ROSARIO

      LOS QUE PUEDEN, EN ORACIÓN PERMANENTE

      POR LA SEÑAL DE LA SANTA CRUZ,
      DE NUESTROS ENEMIGOS
      LÍBRANOS SEÑOR, DIOS NUESTRO. AMÉN

      SANTA MARÍA MADRE DE DIOS, REINA DE LOS CIELOS, RUEGA POR NOSOTROS Y APLASTA LA CABEZA DE LA SERPIENTE, COMO HA SIDO, ES Y SERÁ. AMÉN

  124. ALEJANDRA
    02/08/2018 at 2:32 AM

    “LOS DEPARTAMENTOS DE MIAMI Y NUEVA YORK QUE SE DECÍAN ERAN DE DANIEL MUÑOZ,SON DE CRISTINA KIRCHNER…Y HAY UN MONTÓN DE PROPIEDADES EN CAPIT.FEDERAL”

  125. TOTO de PALERMO
    02/08/2018 at 3:23 AM

    UNANIMIDAD EN LAS ENCUESTAS: CFK LA MEJOR CANDIDATA A PRESIDIARIA, POR ROBO.-

  126. ARGUENZUELA
    02/08/2018 at 11:35 PM

    AFUERA SIEMORE SE ADELANTAN

    POR ESO EN VEZ DE LLUVIA , HAY FUGA DE DIVISAS

    EN POCO TIEMPO QUIZAS EL CEPO SEA LA PROXIMA MEDIDA.

    https://www.bloomberg.com/latam/blog/reservas-de-argentina-cayeron-75-en-primer-mes-del-plan-de-fmi/

    BLOOMBERG 27 DE JULIO, 2018
    Por Ignacio Olivera Doll.

    El primer desembolso del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional no ha logrado, hasta ahora, revertir la caída de reservas de Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *