Los tentáculos de Irán en la justicia y en la política argentina

iran_venezuela_argentina

Si hace 20 años los argentinos decíamos que nuestro destino estaría atado a la lejana Persia de los reyes Ciro y Darío en la Mesopotamia de Asia, no lo hubiéramos pensado nunca. Pero a partir de los atentados a la embajada israelí en Buenos Aires y a la sede de la AMIA, nuestro destino quedó marcado por esa relación.

Este destino se profundizó en 2013, con el memorándum de entendimiento, que firmó la ex presidente con la República Islámica de Irán, que hasta hoy no tiene una explicación racional, ya que intentar averiguar la verdad con el estado que propició esos salvajes atentados no tenía ningún sentido.

Se habla de la influencia de Hugo Chávez, el ex presidente de Venezuela, de excelente relación con Irán, hasta de lazos comerciales, como el suministro de material nuclear por parte de nuestro país.

Este destino común se intensificó con el asesinato del fiscal Nisman, de la Unidad de Investigación de la AMIA, y la posterior negativa de un sector de la justicia a investigar su denuncia de encubrimiento, que surge con claridad porque se sustituyó a la justicia argentina por una Comisión de la Verdad que nunca se constituyó, pese a lo cual la negativa del colectivo Justicia Legítima a investigarla tuvo un nuevo episodio esta semana, cuando se produjo una recusación masiva de jueces de casación para intervenir en esa investigación que hoy permanece trabada, que suma a las actividades de un sector político como el cristinismo, que sigue fiel a que no se conozca la verdad sobre las relaciones oscuras con la República de Irán.

Guillermo Cherashny

7 comments for “Los tentáculos de Irán en la justicia y en la política argentina

  1. RUBEN
    09/11/2016 at 1:38 PM

    TODA ESTA TRAICION A LA PATRIA TODA ESTA CORRUPCION GENERALIZADA NO PUDO EXISTIR SIN LA COMPLIUCIDAD OBSOLUTA DE LA JUSTICIA ARGENTINA DESE LA CORTE SUPREMA HASTA EL ULTIMO PINCHE DE MINISTERIO ==EL PUEBLO ARGENTINO TIENE LA OBLIGACION DE ===ENJUICIAR A LOS JUESES HACEN FALTA TRIBUNALES Y SUMARIOS ===

  2. Di frundi di yegui
    09/11/2016 at 1:41 PM

    “Trabajaremos juntos para promover la seguridad, la estabilidad y la paz en nuestra región”

    Mensaje de salutación del Primer Ministro Netanyahu al Presidente electo de Estados Unidos Donald Trump
    (Comunicado de la Oficina de Prensa del Primer Ministro)

    Declaraciones del Primer Ministro Benjamin Netanyahu:

    “Felicito al presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump.
    El presidente electo Trump es un verdadero amigo del Estado de Israel.
    Trabajaremos juntos para promover la seguridad, la estabilidad, y la paz en nuestra región.
    El férreo vínculo entre Estados Unidos e Israel está arraigado en valores compartidos, en intereses compartidos y en un destino común.
    Estoy persuadido de que el presidente electo y yo seguiremos fortaleciendo la singular alianza entre Israel y Estados Unidos y la llevaremos a niveles cada vez mayores”

  3. noca
    09/11/2016 at 2:15 PM

    PARA QUE TENER UNA JUSTICIA SI NO HACE NADA PARA LLEGAR A LA VERDAD CON LA DENUNCIA DE NISMAN???
    LOS JUECES DE JUSTICIA LEGITIMA DEBERIAN SER APARTADOS DE SUS CARGOS…SIGUEN TRAICIONANDO A LA PATRIA!!!POR EVITAR QUE SE REABRA LA INVESTIGACION CONTRA LA EX PRESIDENTE Y CORRUPTA CRISTINAK

  4. Thomas Waibel
    09/11/2016 at 7:21 PM

    El solo hecho que los “jueces” participen de la caza de brujas de los “represores” y no persigan a los terroristas muestran que no son otra cosa vasallos del poder ejecutivo.

    • roberto
      11/11/2016 at 11:03 PM

      La persecutta a los “represores”, la politizacion de los DDHH por el kirchnerato, y la ayuda primero politica que le prestaron “nuestros representantes ” llamense diputados y senadores, decretando la ANULACION de las leyes de obediencia debida y punto final, en vez de derogarlas, permitio al zurdaje criollo de la revancha judicial. Pero lo mas asombroso fue la CSJN que en fallo dividido, por un lado el trolo Zaffa, con Lorenzetti, y la guerrillera Argibay Molina, en contra de un jurista como FAYT, que voto en disidencia, ya que se iba en contra del art. 18 de la CN, el Pais perdio por 4 a 3 la batalla madre, en la Corte Suprema.
      Comenzo la Venganza judicial, que hasta hoy sigue, y que ni Macri se anima a desatar este nudo Georgiano, que dejo a la justicia mutilada, para dar pie a la ” revancha judicial ” a la que pertenece ” Justicia Legitima ” y todo el kirchnerato hoy mutilado. Pero no solo fue Nestor, operó tambien la Dra. Carrió, para ANULAR un ley, que Dios la perdone por el mal que hizo a la Republica y a la gente decente.
      Los Sres. jueces, que durmieron cauisas hasta 8 años, cuando iban en contra del ” poder k ” hoy estan asustados y se estan moviendo. Son veletas que saben bien desde donde viene el viento.
      Hasta que no se desratice el Poder Judicial, hasta que no se echen por inmorales algunos jueces, y hasta que el Consejo de la Magistratura no cumpla el rol para el cual fué creado, estaremos viviendo un cuento chino, estaremos jugando al truco con cartas marcadas. Pero lo peor, es que los ” actores ” se rien de la justicia, de la Ley, y de los ciudadanos que les hemos dado el poder de juzgar a los delincuentes y a los corruptos.
      Hoy estan ganando los Fariseos, sigue ganando la mugre de la impunidad judicial y al parecer a nadie le importa.

  5. Daniel Edgardo C.
    10/11/2016 at 12:48 AM

    ¿VIERON, CHÉ??……

    Y SI…GANÓ TRUMP !!!……

    ¿Y LAS “ENCUESTAS”??……ACÁ TENEMOS UN EJEMPLO CONTUNDENTE DE QUE ESAS “ENCUESTAS” QUE TE DICEN QUE TAL O CUAL TIENEN UNA “APROBACIÓN” DEL X %……NO SIRVEN PARA NADA……BAH !!!, SI LE SIRVEN A LA “EMPRESA ENCUESTADORA”, QUE SE LLENA DE GUITA……

    OBVIAMENTE TRUMP VA A TRABAJAR PARA LOS NORTEAMERICANOS Y DARÁ POCA BOLA AL ESTABLISHMENT PARÁSITO DE WALL STREET Y A LA FARÁNDULA DE HOLLYWOOD……AL NORTEAMERICANO MEDIO, A ESE DE LOS “EEUU PROFUNDO”, LO VA A BENEFICIAR Y A LOS GOBIERNOS BANANEROS QUE CON SUS “CEOS” TECNÓCRATAS Y PARÁSITOS SE “CUELGAN” DE LOS YANQUIS LOS VA A CAGAR Y LES VA A DAR CERO BOLA……¡QUE SE LAS ARREGLEN!……

    EN EL MUNDO HAY PREOCUPACIÓN TAL VEZ EXAGERADA, PERO CIERTAMENTE EEUU SE VA A CERRAR PROTEGIENDO AL COMERCIO NORTEAMERICANO Y AL EMPLEO, (COSA QUE ESTÁ MUY BIEN PARA ELLOS Y MAL PARA NOSOTROS)……

    Y ESPECIALMENTE PORQUE ARGENTINA SE ABRIÓ DE PIERNAS AL MUNDO (ESPERANDO UNA LLUVIA DE DÓLARES QUE NO VINO, NI VENDRÁ Y MENOS OCURRIRÁ AHORA), MIENTRAS EEUU SE CERRARÁ, AUMENTARÁ SU TASA DE INTERÉS Y CON EL AGRAVANTE DE QUE ARGENTINA EN POCOS MESES SE ENDEUDÓ HASTA LAS OREJAS…(Y AL PEDO)……

    SI A ESO LE SUMAMOS LA CAÍDA DE LOS PRECIOS DE LOS “COMODITIES”……EL FUTURO SE PRESENTA JODIDO CON LAS POLÍTICAS APLICADAS POR “CAMBIEMOS”, (TARIFAZOS, INFLACIÓN QUE AUMENTA, DESTRUCCIÓN DEL CONSUMO INTERNO, PÉRDIDA DE PUESTOS DE TRABAJO, ETC.), (COPYRIGHT BY EL TARTA Y “CAMBIEMOS”)……

    ESO SI……EN ADELANTE EL ECUATORIANO DURAN BARBA, MARCOS PEÑA, LOS “CEOS” Y EL TARTA CAMBIARÁN EL “LIBRETO”:…

    YA NO TENDRÁ LA CULPA DE TODOS LOS MALES QUE ESTÁN Y QUE VENDRÁN EL GOBIERNO ANTERIOR Y EL ANTERIOR DEL ANTERIOR, EL CLIMA O LAS “FASES DE LA LUNA”……LA CULPA DE TODOS LOS MALES (PARA ELLOS Y LA GILADA INGENUA QUE TODAVÍA LES CRÉE)……LA TENDRÁ TRUMP……(JAMÁS LA INEFICIENCIA, EL DELIRIO Y LAS FARSAS DEL INEPTO Y MENTIROSO GOBIERNO DEL PRO)……

    VALE DECIR QUE CON LAS POLÍTICAS ECONÓMICO/SOCIALES APLICADAS POR CAMBIEMOS, EL TARTA Y SUS “CEOS” ESTAMOS EN EL PEOR ESCENARIO PARA ENFRENTAR LOS CAMBIOS (EN SERIO) QUE VENDRÁN EN EL MUNDO……

    DIJE MUCHAS VECES ANTES, QUE EL FAMOSO “SEGUNDO SEMESTRE” LO VEÍA PARA EL 2090 CON EL GOBIERNO DEL TARTA……AHORA LO VEO CLARAMENTE PARA EL AÑO 3080……(Y CON MUCHA SUERTE)……

  6. Carlos Fridmann
    10/11/2016 at 11:26 AM

    20 de noviembre dia de la soberanía nacional
    A CASI DOSCIENTOS UN AÑOS DEL ENDEUDAMIENTO FRANCES TRAS LA CAIDA DE NAPOLEON

    Cualquier paralelo del Tratado impuesto a Francia el 20 de Noviembre de 1815 con la realidad argentina es pura coincidencia – para bajar de Libgen:

    http://libgen.io/book/index.php?md5=42D1A8E6EDC73C241F5E3F6F2B5FCEEB

    (André Nicolle – The Problem of Reparations after the Hundred Days)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *